|
Montoya, Pruett y Durán
triunfaron
en las 24 horas de Daytona
|
 |
28-Ene-2007 (13.44 horas Arg).- Quienes puntearon durante casi toda la carrera, el trío Montoya-Pruett-Durán, con el Lexus Nº 01 del equipo Telmex-Chip Ganassi Racing, ganaron las Rolex 24 at Daytona
Segundos a 1m14s749 arribó el Pontiac Riley Nº 11 conducido por Dalziel, Darren Manning, la venezolana Milka Duno y Patrick Carpentier con las misma canidad de vueltas (668).
Terceros, a dos vueltas, el Pontiac Riley Nº 10 tripulado por Wayne Taylor, Max Angelelli, Jeff Gordon y Jan Magnussen. Más lejos, a seis vueltas, arribó cuarto el Porsche Riley Nº 59 del equipo Hurley Haywood JC France tripualdo por Joao Barbosa, Roberto Moreno y David Donohue.
El colombiano Montoya es desde hoy el segundo piloto de la historia que gana las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, en la Champ Car y en la Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti.
Pruett,
un piloto experimentado, ganó su segunda competencia de Daytona
y el equipo de Chip Ganassi triunfó por segundo año
consecutivo. "Fue simplemente un triunfo de todo el equipo",
señaló Ganassi, el primer propietario en tener equipos
ganadores consecutivos desde que los pilotos de Al Holbert conquistaron
esa hazaña por última vez en las temporadas de 1986
y 1987.
El
compañero de equipo de los ganadores, después de 20
horas de intensa batalla, el mexicano Guillermo Rojas pagó
caro el ser novato ya que se impactó con el muro de neumáticos
cuando rodaba en la tercera posición.
En la clase GT triunfó el Porsche GT3 del trío Carlos
de Quesada, Dumo, Gabel y Basseng.
Hasta ayer la mejor actuación femenina fue un 5º puesto de la suiza Lilian Bryner en 1995.
El argentino Gastón Mazzacane, luego del accidente, volvió a su box para compartir el final con su equipo.
El platanese deberá esperar que le den el alta médica
para viajar. Se estima que lo hará el próximo miércoles
arribando el jueves a la Argentina.
Declaraciones
Montoya comentó tras la carrera: "En general, creo que ha sido bastante duro. Max Angelelli y Darren Mannin me hicieron sudar tienta durante la última parte de la carrera. Comencé a pensar en todas las cosas malas que podrían suceder después de haber liderado entre 18 y 20 horas, y no ganar la carrera. Quería ir lo más rápido posible y adelantar a los demás coches, pero por otro lado no quería que me la gente me recordase por haber sacado a alguien de carrera en las últimas vueltas", para añadir:"Esta es una gran victoria para el equipo Ganassi. Estoy ansioso por comenzar a competir por Chip y Felix en la próxima temporada de NASCAR".
Concluyó
diciendo :"Es increíble que después
de 20 horas haya tres autos en la misma vuelta. Es como una clasificación
en cada vuelta. Muy emocionante".
La venezolana Milka Duno hizo historia en Daytona al finalizar en un segundo lugar dando pelea durante toda la competencia. Al finalizar expresó: "Es un resultado fantástico, la tensión la hemos vivido desde la primera hasta la última vuelta. Nadie podía cometer el mínimo error y mis compañeros han estado realmente estupendos. En mis turnos de manejo no confrontamos mayores problemas a pesar del intenso tráfico en la pista"
24 Horas de Daytona 2007 - Resultado Final (668 vueltas)
1º 01 DP Lexus Riley Scott Pruett Salvador Duran Juan Pablo Montoya
2º 11 DP Pontiac Riley Milka Duno Patrick Carpentier Darren Manning Ryan Dalziel a 1m47s749
3º 10 DP Pontiac Riley Wayne Taylor Max Angelelli Jeff Gordon Jan Magnussen a 2 vtas
4º 59 DP Porsche Riley Hurley Haywood JC Joao Barbosa Roberto Moreno David Donohue a 6 v
5º 61 DP Lexus Riley Brian Frisselle Mark Wilkins Burt Frisselle David Empringham a 11vtas
6º 7 DP Pontiac Riley Chris Festa Tomas Enge Christian Montanari R. Yasukawa K. Szekeres a 13 v
7º 77 DP Ford Doran Memo Gidley Fabrizio Gollin Michel Jourdain Oriol Servia a 13 vtas
8º 47 DP Porsche Riley Charles Morgan Rob Morgan Timo Bernhard BJ Zacharias a 32 vtas
9º 60 DP Lexus Riley Mark Patterson Oswaldo Negri Jr Helio Castroneves Sam Hornish Jr a 40 vtas
10º 19 DP Ford Crawford Rob Finlay Michael Valiante Bobby Labonte Michael McDowell a 41 vtas
11º 22 GT Porsche GT3 Carlos de Quesada Jean-Francois Dumo Scooter Gabel Marc Basseng a 42 v
12º 7 DP Pontiac Riley Chris Festa Tomas Enge Christian Montanari R. Yasukawa K. Szekeres a 42 v
13º 64 GT Porsche GT3 Jim Lowe Jim Pace Johannes van Over Ralf Kelleners a 43 vtas
14º 70 GT Mazda RX-8 David Haskell Sylvain Tremblay Nick Ham Randy Pobst a 44 vtas
15º 06 GT Pontiac GXP Leighton Reese Tim Lewis Jr Johnny O'Connell Paul Edwards a 44 vtas |
El español Oriol Serviá y el mexicano Michael
Jourdain, terminaro séptimos |
|
28-Ene-2007
(13.44 horas Arg).- El trío Montoya-Pruett-Duran, con el Lexus Nº 01 del equipo
Telmex-Chip Ganassi Racing, sigue en punta asediado por el Pontiac Riley Nº 11 conducido por Dalziel, Darren Manning,
la venezolana Milka Duno y Patrick Carpentier.
Durante casi toda la carrera se mantuvieron en la misma cantidad
de vueltas, a poca distancia e intercambiaron lugares. Cumplidas 600
vueltas la diferencia es de sólo 2s178/100.
Quienes recuperaron vueltas y se ubican en tercer lugar a 5.331 /1000
es el Pontiac Riley Nº 10 tripulado por Wayne Taylor, Max Angelelli,
Jeff Gordon y Jan Magnussen.
Las últimas dos horas predicen un final luchado y abierto entre
estas tres tripualciones.
En la calse GT ahora puntea el Porsche GT3 Nº 85 del team Farnbacher
Loles conducido por Leh Keen, Dirk Werner, Pierre Ehret y Jorg Hardt.
En la general se ubican 10º a 37 vueltas
28-Ene-2007 (7.32 horas Arg).- Cuando faltan poco menos de ocho horas para que finalice la Rolex 24 at Daytona, el trío Montoya-Pruett-Duran, con el Lexus Nº 01 del equipo Telmex-Chip Ganassi Racing, lidera nuevamente con 442 vueltas.
En la misma cantidad de vueltas y a a 5s38/100 se encuentra segundo el Pontiac Riley Nº 11 conducido por Dalziel, Darren Manning, la venezolana Milka Duno y Patrick Carpentier.
Tercero a dos vueltas está el Porsche Nº 59 del equipo Hurley Haywood JC France tripulado por Joao Barbosa, Roberto Moreno y David Donohue.
Cuarto con 440 vueltas, el otro auto del equipo de Chip Ganassi, el Lexus Riley Nº 02 del trío Scott Dixon, Dan Wheldon y Memo Rojas.
28-Ene-2007 (4.38 horas Arg).- Dalziel Holds, copiloto de la venezolana Milka Duno, lidera cuando transcurrió la mitad de la carrera. Hay bandera roja
Ryan Dalziel en el Pontiac Riley Nº 11 del equipo CITGO/SAMAX Pontiac Riley lidera cuando se cumple la mitad de la carrera, que esta bajo bandera roja por el trabajo de los asistentes de pista que están trabajando en la reparación de un tramo de guarda rail en la curva 1. Este daño se produjo cuando el auto Porsche GT3 Nº 82 del equipo Synergy Racing/Team Seattle, que estaba siendo conducido pory Chris Pallis, se despisto sólo.
El auto
No. 11 es conducido por Dalziel, Darren Manning, la venezolana Milka
Duno (foto) y Patrick Carpentier.
En la misma cantidad de vueltas que el puntero se encuentra Juan Pablo
Montoya en el Lexus Riey Nº 01 del TELMEX/Target Chip Ganassi
Racing .
Memo Rojas, es tercero con el otro auto del equipo de Montoya, en
el Nº 02 del Target/TELMEX pero a una vuelta. Rojas comparte
el auto con Dan Wheldon y Scott Dixon.
En la clase GT , Kelly Collins lidera con el Pontiac GXP Nº 07 del Banner Racing Pontiac qeu comparte con Paul Edwards, Andy Pilgrim y Johnny O'Connell. En la misma cantidad de vueltas está el segundo, Leh Keen (foto) en el Nº 85 Farnbacher Loles Porsche GT3 que tiene como copilotos a Dirk Werner, Pierre Ehret y Jorg Hardt.
El Fabcar-Porsche con el Nº 18, cuando giraba en la vuelta 241 y era conducido por Gastón Mazzacane, golpeó contra el muro en la veloz curva 5.
El argentino fue extraído y trasladado al centro médico del circuito.
Edd Ellison, prensa del equipo Vici Racing,confirmó : "Fue sólo un susto. Gastón sufrió unos rasguños, se encuentra fuera de peligro y ya abandonó el hospital".
El
equipo emitirá un comunicado oficial para brindar más
precisiones sobre el accidente, que al parece se habría ocasionado
cuando un auto tocó de atrás al de Mazzacane -antes
de ingresar a la curva- lo que produjo la rotura de una de sus gomas
y el posterior impacto.
27-Ene-2007 (23 horas Arg - AP).- Cuando se corrieron más de siete horas y media (240 vueltas), el trío Montoya-Pruett-Duran con el Lexus Nº 01 del equipo Telmex-Chip Ganassi Racing continua liderando la prueba.
En la misma cantidad de vueltas, segundo se encuentra el Porsche Nº 58 de David Donohue-Darren Law-Buddy Rice-Scott Sharp-Hurley Haywood y tercero Pontiac Nº 11 de Milka Duno-Patrick Carpentier-Darren Manning y Ryan Dalziel
El Fabcar-Porsche con el Nº 18 que cuenta con Gastón Mazzacane entre sus pilotos, se retrasaron hasta la 32ª posición y luego recuperaron puestos con la conducción
de Gastón.
Ahora se ubican en la posicón 27 a 19 vueltas.
27-Ene-2007 20 horas (AP) Daytona Beach, Florida - El colombiano Juan Pablo Montoya rebasó a su compañero del equipo Chip Ganassi Racing Scott Dixon y se apoderó de la punta en la tercera hora de la carrera 24 horas de Daytona.
Montoya, quien debuta este año en la serie NASCAR después de su paso por la Fórmula Uno, alcanzó y pasó a Dixon aprovechando los problemas que enfrentó con los frenos el ex campeón del circuito Indy. Continúa liderando cuando se cumplen las 150 vueltas.
Como se espera, los veloces vehículos Prototipos Daytona dominaban la carrera, con un par de Ganassi Lexus Rileys en la delantera.
Dixon perdió impulso y el campeón de NASCAR Jimmie Johnson se apoderó del segundo lugar en un prototipo Pontiac Riley, mientras que Darren Law ocupaba el tercer lugar en un Porsche Riley, ambos a menos de una vuelta del automóvil que comparten Montoya, Scott Pruett y el mexicano Salvador Durán.
Jeff Gordon,
tetracampeón de NASCAR, marchaba en el vigésimo puesto
luego de que su Pontiac Riley enfrentó problemas eléctricos.
Alex
Gurney, quien largó primero en la parrilla, chocó con
uno de los más lentos vehículos de la categoría
GT3 apenas 10 minutos después de comenzar la carrera. Gurney
pudo llegar hasta los pits y quedó a 27 vueltas de los líderes.
El Fabcar-Porsche con el Nº 18, conducido por el estadounidense
Terry Borcheller (compañero de Mazzacane) se encuentra en la
posicón 21ª, a 10 vueltas del líder. |
Los
Pontiac Rilley largan en la primera fila
El mejor tiempo de Fogerty Gurney y Stalling
Gastón Mazzacane en décima fila
|
26-Ene-2007.-
La
pole position fue pare el Pontiac Riley Nº 99, del norteamericano
Alex Gurney (hijo del famoso corredor y constructor Dan Gurney)
, perteneciente a la formación Gainsco, al fijar 143475,
apenas cinco milésimas más veloz que el italiano
Max Angelelli en otro Pontiac Riley.
El colombiano Montoya largará en la sexta fila con Lexus
Rilley que compartirá la conducción del Pontiac
Riley Nº 1 con Pruett y Salvador Durán |
 |
 |
Gastón
Mazzacane clasificó 20º y partirá en la
fila 10 de la tradicional competencia automovilística
" 24 Horas de Daytona" en Estados Unidos. La prueba
se iniciará el sábado, a partir de las 15.30
hora de Buenos Aires.
Conducirá
un Fabcar-Porsche (foto) con el Nº 18 y lo compartirá
con el estadounidense Terry Borcheller (ganador de Daytona
2004), el alemán Uwe Alzen (ex DTM y piloto oficial
Porsche en el Turismo Alemán) y el holandés
Nicky Pastorelli.
El platense integra el equipo Vici Racing
que diagramó la estrategia que requiere una coordinación
entre el trabajo de pista y el de boxes, donde rotarán
los pilotos será cada 70 minutos y cambiarán
los neumáticos cada 40 vueltas.
|
 |
El
piloto canadiense Patrick Carpentier marcó el quinto
mejor registro durante las clasificaciones para la edición
45 de las 24 Horas de Daytona y ello le permitirá a su
equipo Samax Motorsport (foto izquierda) partir en la tercera
fila, formación que la completan la venezolana Milka
Duno (foto derecha), el británico Darren Manning y el
escocés Ryan Dalziel. |
 |
Gastón
Mazzacane, ex piloto de Fórmula 1de los equipos Minardi y Prost,
se mostró conforme con el rendimiento del auto y comentó
lo sorprendente que le resultó el espectáculo
montado por los organizadores "Estoy
tranquilo, esperando el gran momento. Este evento es impresionante
y hay un gran despliegue técnico y deportivo"
El
platense es compañero del holandés Nichy Pastorelli,
el alemán Uwe Alzen y el local Terry Borcheller.
"El
equipo ya decidió la estrategia y creo que va a ser muy
dura la carrera, porque hay poco tiempo para el descanso",
agregó.
La preocupación
del argentino pasaba por que se mantenga el buen tiempo, ya
que una lluvia complicaría la labor desarrollada en la
puesta a punto del auto.
"El
pronóstico es bueno para la tarde y espero que se mantenga
por la noche, porque es muy difícil transitar con piso
mojado",
precisó.
De
todas maneras, Mazzacane se manifestó optimista, ya que
en su equipo "están todos
muy enchufados", y cree que "el
resultado será muy bueno".
|
 |
24 Horas de Daytona 2007 - Clasificación para el orden de largada
Pos Nº Class Car Driver Driver Driver Driver Driver
1º 99 DP Pontiac Riley Jon Fogarty Alex Gurney Jimmy Vasser Bob Stallings
2º 10 DP Pontiac Riley Wayne Taylor Max Angelelli Jeff Gordon Jan Magnussen
3º 91 DP Pontiac Riley Jim Matthews Marc Goossens Jimmie Johnson Ryan Hunter-Reay
4º 58 DP Porsche Riley David Donohue Darren Law Buddy Rice Scott Sharp Hurley Haywood
5º 11 DP Pontiac Riley Milka Duno Patrick Carpentier Darren Manning Ryan Dalziel
6º 19 DP Ford Crawford Rob Finlay Michael Valiante Bobby Labonte Michael McDowell
7º 23 DP Porsche Crawford Patrick Long Jorg Bergmeister Romain Dumas
8º 02 DP Lexus Riley Scott Dixon Dan Wheldon Memo Rojas
9º 47 DP Porsche Riley Charles Morgan Rob Morgan Timo Bernhard BJ Zacharias
10º 6 DP Lexus Riley Henri Zogaib Ian James Paul Tracy AJ Allmendinger
11º 75 DP Pontiac Riley Colin Braun Max Papis JJ Lehto
12º 01 DP Lexus Riley Scott Pruett Salvador Duran Juan Pablo Montoya
13º 39 DP Porsche Crawford Christian Fittipaldi Eddie Cheever Jr Emmanuel Collard Sascha Maassen
14º 20 DP Pontiac Crawford Andy Wallace Butch Leitzinger Tony Stewart
15º 77 DP Ford Doran Memo Gidley Fabrizio Gollin Michel Jourdain Oriol Servia
16º 59 DP Porsche Riley Hurley Haywood JC France Joao Barbosa Roberto Moreno David Donohue
17º 61 DP Lexus Riley Brian Frisselle Mark Wilkins Burt Frisselle David Empringham
18º 00 DP Porsche Crawford Ed Carpenter Tomas Scheckter Tony George Anthony Foyt S. Gregoire
19º 51 DP Porsche Fabcar Mike Newton Tommy Erdos Harrison Brix Eddie Cheever Jr
20º 18 DP Porsche Fabcar Uwe Alzen Robert Renauer Terry Borcheller Gastón Mazzacane
21º 05 DP BMW Riley Bill Auberlen Matthew Alhadeff Gene Sigal Karl Wendlinger
22º 60 DP Lexus Riley Mark Patterson Oswaldo Negri Jr Helio Castroneves Sam Hornish Jr
23º 12 DP Pontiac Riley Roger Schramm Jack Baldwin Bill Lester Justin Bell John Heinricy
24º 3 DP Lexus Riley Shane Lewis Randy Ruhlman Graham Rahal Elliott Forbes-Robi
25º 84 DP Pontiac Riley George Robinson Wally Dallenbach Paul Dallenbach Katherine Legge
26º 76 DP Pontiac Riley Tracy Krohn Nic Jonsson Boris Said
27º 16 DP Porsche Crawford Chris Dyson Rob Dyson Guy Smith Oliver Gavin
28º 7 DP Pontiac Riley Chris Festa Tomas Enge Christian Montanari Roger Yasukawa Kris Szekeres
29º 81 GT Porsche GT3 Cup Steve Johnson Patrick Huisman Richard Westbrook Richard Lietz
30º 74 GT Porsche GT3 Cup Eric Lux Wolf Henzler Dominik Farnbacher Jim Tafel
31º 70 GT Mazda RX-8 David Haskell Sylvain Tremblay Nick Ham Randy Pobst
32º 66 GT Porsche GT3 Cup RJ Valentine Andy Lally Spencer Pumpelly Mark Greenberg K. Buckler
33º 06 GT Pontiac GXP Leighton Reese Tim Lewis Jr Johnny O'Connell Paul Edwards
34º 85 GT Porsche GT3 Cup Leh Keen Pierre Ehret Dirk Werner Jorg Hardt
35º 69 GT Mazda RX-8 Emil Assentato Nick Longhi Jeff Segal Matt Plumb
36º 73 GT Porsche GT3 Cup Lars Eric Nielsen Dieter Quester Brent Martini Philipp Peter
37º 88 GT Porsche GT3 Cup Craig Stanton Bryce Miller Antonin Charouz Justin Jackson Tom Pank
38º 17 GT Porsche GT3 Cup Dave Lacey Greg Wilkins Johnny Mowlem T. Papadopoulos Lance Arnold
39º 22 GT Porsche GT3 Cup Carlos de Quesada Jean-Francois Dumo Scooter Gabel Marc Basseng
40º 87 GT Porsche GT3 Cup Christian Zugel John Burke Gunnar Jeannette Ryan Eversley
41º 72 GT Porsche GT3 Cup Andrew Davis Nathan Swartzbaugh Robin Liddell Dirk Muller Jim Tafel
42º 07 GT Pontiac GXP.R Paul Edwards Kelly Collins Andy Pilgrim Johnny O'Connell
43º 86 GT Porsche GT3 Cup Larry Bowman Don Bell Lance Willsey Shawn Price
44º 28 GT Porsche GT3 Cup Ian Baas Joel Feinberg Bruce McQuiston Joe Safina
45º 64 GT Porsche GT3 Cup Jim Lowe Jim Pace Johannes van Over Ralf Kelleners
46º 63 GT Mazda RX-8 Dennis Spencer Scott Spencer Richard Grupp Gary Drummond Ch. Espenlaub
47º 57 GT Corvette Dominic Cicero II Marc Bunting James Gue John Stevenson Lou Gigliotti
48º 27 GT Porsche GT3 Cup Kevin O'Connell Mike Speakman Jason Bowles Ke Roush L. Pechnik
49º 15 GT Mustang Cobra GT Tom Nastasi Alex Tagliani Guy Cosmo Valerie Limoges
50º 35 GT Porsche GT3 Cup Tommy Constantine Mike Borkowski David Murry Hal Prewitt
51º 89 GT Porsche GT3 Cup Fraser Wellon Barry Ellis Frank Rossi Michael Grande Owen Trinkler
52º 14 GT Porsche GT3 Cup Bransen Patch Mac McGehee Wes Allen Jim Hamblin Cory Friedman
53º 30 GT Pontiac GXP.R Lawson Aschenbach Justin Lofton Ross Smith Mark Pavan
54º 97 GT Corvette Vic Rice Tommy Riggins John Stevenson Spencer Trenery Lou Gigliotti
55º 65 GT Porsche GT3 Cup Murray Marden Brent Milner John Peterson Michael Gomez
56º 21 GT BMW M3 Matt Connolly Adam Pecorari Jason Workman Ray Mason Romeo Kapudija
57º 43 GT Corvette Joe Sahlen Joe Nonnamaker Wayne Nonnamake Will Nonnamaker
58º 68 GT Porsche GT3 Cup Ted Ballou Rocco DeSimone II Brad Jaeger Chris Gleason
59º 52 GT Ferrari 360GT Luca Drudi Gabrio Rosa Andrea Ceccato Pier Angelo Massel A. Montermini
60º 83 GT Porsche GT3 Cup David Gaylord Don Pickering Hal Hilton Ben McCrackin
61º 67 GT Porsche GT3 Cup Tom Cloet Pierre Bourque Mike Solley Auston Harris
62º 08 GT Mazda RX-8 Steve Goldin Keith Goldin John Finger Ron Zitza
63º 46 GT Corvette Michael Baughman Bryan Collyer John Connolly Mike Yeakle Frank Del Vecchio
64º 48 GT Corvette Hans Hauser Robert Dubler Ed Magner Michael DeFontes
65º 42 GT Porsche GT3 Cup Michael Auriemma John Mayes David Kaemmer Chris Wilcox M. Varsha
66º 41 GT Porsche GT3 Cup Robb Brent Tom Malloy Jim Michaelian Bob Michaelian Ernie Becker
67º 24 GT BMW M3 Mike Pickett Bill Cotter Mark Montgomery Todd Hanson Rich Walker
68º 45 GT Infiniti G35 Rob Wilson John Lewis Bryan Sellers Joey Hand
69º 49 GT Corvette Joe Sahlen Joe Nonnamaker Wayne Nonnamake Will Nonnamaker
70º 82 GT Porsche GT3 Cup Don Kitch Jr Chris Pennington Chris Pallis Tony Bawcutt . |
|
45ª
edición de la "Rolex 24 at Daytona"
Entrenamientos Oficiales :
Gastón un poco retrasado en la clasificación
|
07-Ene-2007.-Gastón Mazzacane finalizó 28º en la clasificación general de los tres días de entrenamientos comunitarios que se llevaron a cabo este fin de semana como preparativos para las 24 horas de Daytona, carrera que se disputará entre el 27 y el 28 de enero en el mítico circuito de la Florida.
El argentino culminó con la actividad dispuesta por el equipo VICI Racing, quien lo invitó para correr a bordo del Porsche Fabcar junto con los alemanes Uve Alze y Richard Renauer, y el estadounidense Terry Borcheller, quien fue el ganador de la edición 2004 de la carrera.
El cuarteto realizó la mejor vuelta en la quinta tanda, en la cual lograron un registro de lo mejor de los tres días que fue conseguido por Wayne Taylor, Max Angelelli, Jeff Gordon y Jan Magnusen con un tiempo de 1m43s483.
Mazzacane regresará al país mañana y luego viajará nuevamente a Estados Unidos el 22 de enero para ponerse a las órdenes del equipo americano.
El último entrenamiento previo a la carrera será el 25 de enero, para clasificar luego al día siguiente y completar la sesión nocturna, previa a la largada, que se producirá el 27 a las 14. (hora argentina) 1m47s511/1000 para quedar 28º en la general, algo lejos de la punta
Angelelli
deja su marca en Daytona a pocas semanas de la Rolex 24
Max Angelelli sabe un par de cosas sobre el circuito Daytona Internacional
Speedway. Y de hecho, mostró su conocimiento
el sábado al hacer la vuelta más rápida en
un tiempo de 1:43.483 (123.846 mph) a bordo del coche No. 10 SunTrust
Pontiac Riley; este registro fue el más veloz de las tres jornadas
de prácticas de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented
by Crown Royal Special Reserve, que culminaron exactamente tres semanas
antes de que se dé inicio a la edición 45ª de la
Rolex 24 At Daytona, se largará el próximo 27 de enero.
Un total de 64 autos de la Serie Rolex dieron al menos una vuelta
durante los tres días de práctica.
Angelelli, quien ganó la Rolex 24 y el campeonato de los Prototipos
Daytona en 2005 junto a Wayne Taylor, este año volverá
a compartir el auto Nº 10 Pontiac con Taylor y se unirá
el tetracampeón de la Copa (NEXTEL) de NASCAR, y el as de las
carreras de autos deportivos, Jan Magnussen.
"Fue
un fin de semana muy exitoso para el equipo SunTrust y nos vamos con
una combinación que hace que realmente estemos emocionados
para la carrera",
dijo Angelelli. "Pudimos tener a todos
nuestros pilotos bastante tiempo al volante del auto y tenemos una
muy bonita confirmación de parte de Jeff, de que lo que vimos
en de él en Homestead fue otro piloto muy talentoso para nuestro
equipo. Aún tenemos mucho trabajo por hacer después
de todo lo que aprendimos este fin de semana. Pero en general, todos
en el equipo SunTrust se sienten bien respecto a los resultados mostrados
este fin de semana".
24 horas de Daytona Ensayos, Clasificación General (Final):
1º Tailor / Angelelli (foto)/ Gordon / Magnusen (Pontiac-Riley) 1m43s483
2º Fogarty / Vasser / Stallings / Gudley (Pontiac-Riley) 1m43s730
3º Dixon / Wheldon / Rojas (Lexus-Riley) 1m.43s.997
4º Haywood / France / Moreno / Beach (Porche-Riley) 1m44s190
5º Auberlen / Alhadeff / Sigal / Wendinger (Pontias.Riley) 1m44s413
......
28º Alzen / Borcheller / Renauer / Mazzacane (Fabcar Porsche) 1m47s511 |
 |
06-Ene-2007.- Gastón Mazzacane está en la etapa final del trabajo correspondiente a los ensayos preparativos para las 24 horas de Daytona, competencia que se disputará entre el 27 y el 28 de enero.
El argentino volvió a salir a pista a bordo del Fabcar-Porsche del equipo VICI Racing, que con el correr de las vueltas fue evolucionando hasta lograr un registro de 1m48s835/1000, lo cual lo deja en la posición 23ª de la General.
Hemos trabajado muy duro con un auto que es muy potente y creo que todavía podemos tener mejores resultados. Hay poco tiempo para cambios en las tandas y mucho tráfico que dificulta el ingreso y egreso de la pista, no obstante vamos por buen camino y ahora el equipo trabajará con nuestros aportes, señaló el ex Fórmula Uno.
Sólo resta la última tanda nocturna con la que se darán por concluidos los tres días de pruebas comunitarias.
El último entrenamiento será el 25 de enero, para clasificar
luego al día siguiente y completar la sesión nocturna,
previa a la largada, que se producirá el 27 a las 14. (hora
argentina).
24
horas de Daytona Ensayos, Clasificación General
(tras 7 tandas):
1º Tailor / Angelelli / Gordon / Magnusen (Pontiac-Riley) 1m43s483
2º Fogarty / Vasser / Stallin / Gudley (Pontiac-Riley) 1m43s730
3º Haywood / France / Moreno (Porche-Riley) 1m44s190
4º Pruett / Duran / Montoya (Lexus-Riley) (foto)
1m44s259
5º Braun / Papis / Lehto (Pontiac-Riley) 1m44s413
......
23º Alzen/ Borcheller/Renauer/Mazzacane
(Fabcar Porsche) 1m48s835 |
 |
06-Ene-2007.- Clase GT: Dirk Werner estableció el tiempo más rápido en esta clase con una vuelta en 1m52s016 (114.412 mph) realizada durante la sesión final, a los mandos del coche Nº 85 Farnbacher-Loles Porsche GT3. Werner compartió el auto con Leh Keen, Pierre Ehret y Jörg Hardt.
Farnbacher-Loles Motorsports se presentó en Daytona con una flota de Porsche GT3 para los Días de Prueba en Daytona, con la esperanza de recavar suficiente información y dar a sus pilotos suficiente tiempo en pista para prepararse para la Rolex 24 At Daytona, en tres semanas. Y si las sesiones de prueba son indicador,
existen probabilidades de que la edición 45 en Daytona, les
dé una buena respuesta.
"Para mi, personalmente, se trata de contribuir
con el equipo", dijo Werner. "Como
equipo, nuestro objetivo todo el tiempo fue ser los Porsche más
rápidos. Hay un montón de equipos buenos y muchos fabricantes
distintos, así que es difícil predecir cómo va
a ser la carrera. Pero nuestro equipo es fuerte y lo espero con ansias".
En total, el equipo Farnbacher-Loles se presentó con cuatro
Porsche y todos salieron a la pista de 3.56 millas en Daytona. El
equipo y Werner buscan mejorar su tercer lugar obtenido en la clase
GT el año pasado en la Rolex 24.
"El
año pasado definitivamente teníamos la velocidad",
dijo Werner. "Ese
no fue el problema. Este año venimos un poco más concentrados
y más enfocados. Diría que tenemos una oportunidad bastante
buena".
La
clase GT presentará una buena batalla con inscritos de Porsche,
Pontiac, Mazda, Ford, Chevrolet y BMW.
 |
Desafío
KONI: Esta categoría que agrupa a las clases
Grand Sport y Street Tuner, abrirán su temporada el 26
de enero en Daytona, a partir de las 2:15 p.m. (Hora del Este
de EE.UU.).
Scott Maxwell hizo la vuelta más rápida de los
tres días de prueba -el sábado- con el coche Nº 55 Hyper Sport Mustang GT; su tiempo fue de 2m01a546 (105.442
mph). |
18-Dic-2006.-
Gastón Mazzacane correrá en el
VICI Racing: El piloto platense tripulará un Porsche
Fabcar Nº 18 y compartirá la butaca con los alemanes Uwe
Alzen y Robert Renauer y el norteamericano Terry Borcheller, en la
45º edición de las 24 Horas de Daytona.
Ron Meixner, uno de los propietarios del equipo equipo VICI Racing
dijo:"Estoy muy orgulloso de contar con
Gastón en nuestro equipo para el 2007, para agregar:.
No cabe duda que el talento y la experiencia
de Gastón tendrán un efecto muy positivo en nuestra
participación y nos da mucho gusto darle la oportunidad de
regresar a competir al nivel internacional.
Jack Kremer, por su parte añadió: Por
fin pudimos lograr el objetivo que nos habíamos fijado en el
2003 de darle a Gastón chance de volver a correr en prototipos
de alto nivel internacional. La experiencia que tuvo en el Champ Car
en el 2004 y su participación los 2 últimos años
en la TR V6 de Argentina demostraron su gran habilidad para adaptarse
a diferentes tipos de autos de carrera y confiamos que esta nueva
etapa será llena del éxito merecido por un piloto de
tal indole.
Gastón Mazzacane comento que estoy
muy satisfecho y agradezco infinitamente al Vici Racing por la convocatoria
para realizar este tipo de carreras, estuve durante 1999 en el Europeo
de Sports Prototipos y me dejo una experiencia inolvidable, estas
24hs seran muy duras y sobretodo con mucha estrategia para obtener
un gran resultado. |
|