|
A-1
Grand Prix - Copa de las Naciones
Temporada 2006 / 2007 |
 |
|
Ferrari
colaborará con la A1GP brindando motores y consultas técnicas |
11-Oct-2007.-
Ferrari llegó a un acuerdo para
suministrar los motores y dar consulta técnica a la serie A1GP.
El
acuerdo, anunciado el jueves, se extendará hasta el 2014 y
también abarca a una segunda serie, la A2GP, cuyo periodo de
pruebas comenzará en el 2009.
La A1 comenzó a disputarse en 2004 y compiten equipos de 22
países con bólides similares. A1 pregona ser la Copa
Mundial del automovilismo.
Ferrari reemplazará a Zytek, que hasta ahora suministraba los
motores. |
11ª
Fecha en China: Alemania Campeón. Nueva
Zelanda y Gran Bretaña ganaron las carreras |
A1GP
China (Carrera Corta): Nueva
Zelanda ganó y Alemania se quedó con el título |
15-Abr-2007.-
El
team de Nueva Zelanda obtuvo su tercera victoria del año ganado
el A1GP de Shanghai (China). John Reid logró ganar la carrera
larga (feature race) relegando a Robbie Kerr (Gran Bretaña)
al segundo lugar.
Nico Hülkenberg (Alemania) con el tercer puesto muy festejado,
obtuvo el título de campeón mundial de A1 GP en forma
anticipada..
En la primera vuelta el auto de Sudáfrica al tocarse con el
de India rompió el alerón. Narain Karthikeyan (India)
sufrió la rotura del lateral. Ingresó el auto de seguridad
también por el toque entre los autos de México, Australia
y Brasil.
En el reagrupamiento, Sudáfrica tomó ventaja al ingresar
en los pits para reemplazar la trompa dañada.
Campeonato
Mundial
de Naciones (A-1 GP)
1 Alemania 113
2 Nueva Zelanda 90
3 Gran Bretaña 76
4 Francia 60
5 Malasia 51
6 Holanda 50
7 Suiza 50
8 Italia 40
9 USA 37
10 México 35
11 Canadá 33
12 R. Checa 27
13 Australia 25
14 Sudáfrica 24
15 China 21
16 Portugal 10
17 Brasil 9
18 Irlanda 8
19 India 6
20 Singapur 3
21 Indonesia 1
22 Pakistán 1 |
Se relanzó en la vuelta tres con Gran Bretaña
al frente pero siendo fuertemente atacado por Nueva Zelanda.
EE.UU aprovechó y superó a Alemania haciéndolo
retroceder al 4º puesto. Un error inusual del último
ganador, Malasia lo hizo retroceder hasta el final de la fila,
por no ver la luz amarilla. Italia avanzó al 7º
puesto
Nuevamente se liberó la pista en la vuelta 8 con Gran
Bretaña seguido por Nueva Zelanda, Alemania (recuperó
el 3º puesto), EE.UU, Suiza, India, Italia, Holanda, Australia
e Irlanda.
Los boxes estuvieron cerrados por el auto de seguridad en pista
y retrasó en dos vueltas las posibilidades de reabastecimiento.
Alemania fue el primero en ingresar no pudiendo aprovechar la
situación debido a que tuvo problemas con cubierta izquierda
lo que hizo perder preciosos segundos en los pits.
Gran Bretaña seguía al frente alejándose
de Nueva Zelanda. Kerr ingresó en la vuelta 11 y John
Reid (NZ) aprovechó para hacer el récord de vuelta
de la carrera y juntó a los tres equipos líderes
en una pelea por el liderazgo.
Cuando comenzaron a superar rezagados, John Reid (NZ) aprovechó
que el auto de Pakistán entorpeció el andar de
Robbie Kerr (GB) . En la curva dos, el auto negro tomó
la punta para no abandonarla hasta el final.
Finalizó la carrera consagrando como ganador a Jonny
REID (Nueva Zelanda) escoltado en el podio por Robbie KERR (Gran
Bretaña) y el nuevo campeón Nico HÜLKENBERG
(Alemania). Luego arribaron Renger VAN DER ZANDE (Holanda),
Richard LYONS (Irlanda), Sean McINTOSH (Canadá), Enrico
TOCCACELO (Italia) y Enrico TOCCACELO (Francia) en octavo lugar.
Jonny Reid dijo: "Tuvimos un excelente
auto para lograr mucho durante el fin de semana por eso le doy
el crédito a toda la gente del equipo que pusieron todo
de sí para lograr esta victoria y demostrar que es un
gran equipo. Probablemente esta fue mi mejor victoria"
|
"La
entrada del auto de seguridad dos veces nos perjudicó ya que
habíamos trazado una estrategia y tuvimos que utilizar el PowerBoost
nuevamente y por eso puse mas presión lastimando tres cubiertas.
Ahora espero a Brands Hatch ante mi público donde puedo escuchar
el aliento por sobre el ruido de los motores. Espero ganar las dos
carreras." dijo Robbie Kerr (GB).
Con el tercer lugar, el team de Alemania se aseguró el título
en esta temporada. Nico Hülkenberg admitió que estaba
un poco molesto por lograr el último escalón del podio:
"Yo se que no se puede ganar siempre pero
veníamos trabajando mucho . Este fin de semana estuvimos siempre
detrás de Gran Bretaña y Nueva Zelanda que hicieron
una diferencia avanzando luego de lo realizado en México. Tuvimos
un pequeño problema cuando me detuve en boxes, pero está
todo bien. Al final estuve haciendo los mismos tiempos de los punteros.
Estoy muy feliz de la obtención del título y se lo dedico
al equipo que trabajó muy fuerte durante todo el año"
A1GP
China (Carrera Corta): Gran Bretaña ganó
y fue su segunda consecutiva |
14-Abr-2007.-
El Team de Gran Bretaña obtuvo la segunda victoria consecutiva
en A1GP y la primera para su piloto principal Robbie Kerr, obteniendo
la pole la carrera Larga (feature race) del A1GP de Shanghai, (China).
Robbie Ker (GB) tomó la punta desde la primer curva y construyó
una ventaja que lo mantuvo comodo durante la carrera. 'Fue
un gran trabajo. Ayer trabajamos muy duro para lograr la pole. En
carrera traté de mantenerme tranquilo en punta. Al final lo
logré!" dijo Robbie
Kerr., para agregar " ahora no quiero festejar
esperando la carrera larga. Lo haremos esta noche"
Los tres que largaron en punta mantuvieron su posición en las
primeras vueltas. Suiza y Malasia fueron los que ganaron lugares en
la partida al igual que Irlanda y Australia. Nico Hülkenberg
(Alemania) , quien pretende lograr el campeonato en forma anticipada,
inicio el ataque sobre el auto de Jonathan Summerton (EE.UU) por el
tercer lugar consiguiéndolo en la sexta 13. Luego el norteamericano
tuvo que batallar con Sebastien Buemi (Suiza) perdiendo la cuarta
posición.
La carrera continuó y mantuvieron sus posiciones quienes sumaban
puntos: al frente Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Alemania, Suiza,
EE.UU., Malasia e India.
Aunque Gran Bretaña y Nueva Zelanda arribaron
por delante de Alemania, este equipo mantiene una buena diferencia
para coronarse campeón probablemente en la carrera larga. Solamente
necesita sumar dos puntos.
Carrera
Larga
Pos Driver Team Laps Time
1 Jonny REID N. ZELANDA 38 1:08:13.498
2 R KERR GRAN BRETAÑA 38 1:08:15.065
3 Nico HÜLKENBERG Alemania 38 1:08:16.683
4 R. VAN DER ZANDE Holanda 38 1:08:19.159
5 Richard LYONS IRLANDA 38 1:08:23.879
6 Sean McINTOSH CANADA 38 1:08:25.796
7 Enrico TOCCACELO ITALIA 38 1:08:26.669
8 Jean Karl VERNAY FRANCIA 38 1:08:28.441
9 Sebastien BUEMI SUIZA 38 1:08:28.761
10 F SALAQUARDA R.CHECA 38 1:08:35.283
11 Alex YOONG MALASIA 38 1:08:35.829
12 A VAN DER MERWE Sudáfrica 38 1:08:39.212
13 Joao URBANO PORTUGAL 38 1:08:42.398
14 Allam KHODAIR LEBANON 38 1:08:42.774
15 Congfu CHENG CHINA 38 1:08:43.893
16 A MIKOLA INDONESIA 38 1:09:03.196
17 N KARTHIKEYAN INDIA 38 1:09:08.084
18 Nur ALI PAKISTAN 36 1:07:04.424
19 Vitor MEIRA BRASIL 34 1:08:45.826
20 Jonathan SUMMERTON USA 24 43:32.127
21 Ian DYK AUSTRALIA 17 35:43.864
22 Sergio PEREZ MÉXICO 2 6:55.629 |
Carrera
Sprint (Corta)
Pos Driver Team Laps Time
1 Robbie KERR GRAN BRETAÑA 10 16:04.825
2 Jonny REID N. ZELANDA 10 16:05.210
3 Nico HÜLKENBERG ALEMANIA 10 16:07.340
4 Sebastien BUEMI SUIZA 10 16:10.948
5 Jonathan SUMMERTON USA 10 16:11.932
6 Alex YOONG MALASIA 10 16:15.982
7 Narain KARTHIKEYAN INDIA 10 16:16.651
8 Alan VAN DER MERWE Sudáfrica 10 16:21.578
9 Renger VAN DER ZANDE Holanda 10 16:21.962
10 Enrico TOCCACELO ITALY 10 16:23.026
11 Congfu CHENG CHINA 10 16:23.615
12 Richard LYONS IRELAND 10 16:24.232
13 Ananda MIKOLA INDONESIA 10 16:26.380
14 Vitor MEIRA BRAZIL 10 16:29.056
15 Sergio PEREZ MEXICO 10 16:29.871
16 Ian DYK AUSTRALIA 10 16:33.677
17 Filip SALAQUARDA R. Checa 10 16:33.916
18 Allam KHODAIR LÍBANO 10 16:35.307
19 Joao URBANO PORTUGAL 10 16:38.614
20 Nur ALI PAKISTAN 10 16:54.258
21 Sean McINTOSH CANADA 7 11:28.678
22 Jean Karl VERNAY FRANCIA 7 11:28.789 |
Gran
Bretaña domino la clasificación |
 |
14-Abr-2007.-
El team de Gran Bretañan con
Robbie Kerr logró la pole en los últimos segundos
de la prueba de clasificación para el
A1GP Shanghai (China).
Kerr
(foto) le quitó a Jonny Reid del equipo de Nueva Zealanda
el primer lugar de partida. Luego se ubicaron Jonathan Summerton
del equipo de EE.UU y el germano Nico Hulkenberg.
Cubiertas nuevas no necesariamente brindaron los tiempos más
veloces en la sesión de la tarde de hoy.
Muchos pilotos que habían logrado los primeros lugares
en la práctica libre no pudieron lograrlo en la segunda
sesión. |
Un
ejemplo fue Robbie Kerrs que había sido muy veloz
ayer, en esta sesión lograba el 17º puesto utilizando
las mismas cubiertas. Giró durante 20 vueltas.
Sebastien Buemi (foto) del equipo suizo, realizó el 3º
tiempo por la mañana comentó: Por
el momento estoy un poco feliz por nuestra performance. Otros
pilotos están haciendo tiempos con cubiertas con el caucho
viejo. Veremos que sucede. |
 |
|
9ª
Fecha en México: Gran Bretaña
y Malasia cortaron la racha germana |
|
26-Mar-2007.-
Oliver
Jarvis festejó en México.
La carrera principal quedó
en poder de Gran Bretaña, con el piloto Oliver Jarvis,
mientras que el ex-F1 Alex Yoong le dio el triunfo a Malasia
en la competencia sprint del fin de semana.
El equipo británico compartió el podio con el
estadounidense Jonathan Summerton, quien está bajo investigación
y podría ser penalizado, aunque por lo pronto se ubicó
en segundo, a 0.690 segundos del ganador, y el sudafricano Adrian
Zaugg fue tercero, a 10.056 segundos. |
A1GP
- México Carrera Final, 45 vueltas
1.
Oliver Jarvis Gran Bretaña 1:07:37.36
2. Jonathan Summerton Estados Unidos 0.690
3. Adrian Zaugg Sudáfrica 10.056
4. Enrico Toccacelo Italia 14.087
5. Alex Yoong Malasia 19.271
6. Jonny Reid Nueva Zelanda 21.641 |
Campeonato
1
Alemania 101
2 Nueva Zelanda 74
3 Gran Bretaña 61
4 Francia 57
5 Malasia 50 |
En
la carrera de corta,
tipo sprint, el equipo malayo resultó ganador de la mano
de Yoong, ex-piloto de Minardi de la Fórmula 1, liderando
un podio que tuvo a Jarvis, palpitando la victoria que luego
alcanzaría, y a Ian Dyk, de Australia.
A1GP - México Carrera 1 (Corta), 12 vueltas
1.
Alex Yoong Malasia 17:44.563
2. Oliver Jarvis Gran Bretaña 2.138
3. Ian Dyk Australia 6.346
4. Adrian Zaugg Sudáfrica 9.223
5. Jonathan Summerton Estados Unidos 9.440
6. Ho-Pin Tung China 12.033 |
 |
La próxima
fecha de la A1 Grand Prix, la décima y penúltima del
calendario, se efectuará del 13 al 15 de abril en el Circuito
Internacional de Shangai, de 4.6 kilómetros de longitud. |
8ª
Fecha en Sudáfrica: Alemania continúa
con un dominio arrollador |
 |
25-Feb-2007.-
Alemania
fue una barredora este domingo en el circuito callejero de Durban,
de 3.28 kilómetros de longitud, al llevarse una doble
dotación de banderas a cuadros bajo el mando del juvenil
Nico Hulkenberg, de 19 años, quien se llevó las
dos carreras de punta a punta.
El
conductor alemán completó los 15 giros de la primera
competencia (Sprint o corta) en 19:57.070 minutos, a una velocidad
promedio de 144.4 kilómetros por hora.
En segundo lugar arribó el francés Loic Duval,
a 2.781 seg., y tercero el neozelandés Matt Hallidey,
a 3.480. |
Y
en la competencia estelar (final o Larga), que cubrió
un total de 49 giros, Hulkenberg registró 1:10.35.582
horas, con una inmensa ventaja sobre el inglés Robbie
Kerr, a 9.556 segundos, y de 10.519 respecto del neozelandés
Matt Halliday.La próxima fecha de la Copa Mundial del
Automovilismo, programada para el 25 de marzo en el Autódromo
Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, Salvador
Durán será local.
Bajo
una temperatura infernal de más de 40 grados en la cabina,
Durán no pudo rubricar una buena actuación al
volante, luego que en la primera prueba, tipo sprint, se ubicó
en 21, y en la estelar, feature con una entrada a pits, terminó
en undécimo, fuera de los puntos.
El mexicano Durán, quien esta temporada correrá
la World Series, una de las antesalas de la Fórmula Uno.
|
 |

|
Campeonato
disputadas 8 fechas
1 Alemania 99
2 Nva. Zelanda 69
3 Francia 57
4 Gran Bretaña 46
5 Suiza 45
6 Holanda 43
7 Malasia 38
8 México 34
9 Italia 29
10 Canada 28
11 R. Checa 26
12 USA 24
13 China 19
14 Australia 18
15 Sudáfrica 13
16 Brasil 9
17 Portugal 6
18 India 6
19 Singapur 3
20 Irlanda 1
21 Indonesia 1
22 Pakistán 1 |

|
A1GP
Sudáfrica, Carrera principal:
1) Alemania (Nico Hulkenberg) 1h.10m.35s.582/1000
2) Gran Bretaña (Robbie Kerr) a 9s.556
3) Nueva Zelanda (Matt Halliday) a 10s.519
4) Siuza (Neel Jani) a 12s.642
5) Portugal (Alvaro Parente) a 15s.975 |
A1GP
Sudáfrica, Carrera corta
(Sprint)
1) Alemania (Nico Hulkenberg) 19m.57s.070/1000
2) Francia (Loic Duval) a 2s.781
3) Nueva Zelanda (Matt Halliday) a 3s.490
4) Holanda (Jeroen Bleekemolen) a 6s.356
5) Suiza (Neel Jani) a 10s.697 |
 |
25-Feb-2007.-
Mientras los chinos festejan el "año del cerdo",
los holandeses los hacen con el "año del Hamster"
que es la mascota que usaron en el primer aniversario en Durban.
En la carrera del año pasado fue la primera vez que se
mencionó dicha palabra cuando el equipo cuando el monoplaza
entró a boxes todo deteriorado.
Luego llevaron el muñeco a todas las competencias. a
través del mundo.
El
team de Holanda, invitó a todos para que agradezcan a
la pequeña "criatura" y lo tiene en su box.
Cuando se arma la grilla de partida lo llevan hasta el auto
de Jeroen Bleekemolen. |
|
7ª
Fecha en Australia: Alemania con Nico Hulkenberg
se llevó todo |
04-Feb-2007.-
Carrera
Principal Alemania
dominó todo el fin de semana y Nico
Hulkenberg ganó la carrera larga. China
logró su primer podio.
Segundo arribó al igual que en la carrera
corta Jonny
Reid de Nueva Zelanda. Con este resultado Alemania se escapa aún
más en el campeonato al tener 82 puntos, 25 unidades más
que Nueva Zelanda qu desplazó a Francia del segundo lugar.
El equipo de México con Salvador Duran (que participó
en las 24 Horas de Daytona
perdío cuatro posiciones en el torneo al quedar relegado al
octavo puesto.
La carrera principal fue muy luchada. Cuando se largó Nueva
Zelanda pudo superar a Alemania y tomar la punta.
En la primer vuelta hubo un accidente espectacular por el toque entre
los autos de Canada y de Singapur. Sibien el primero voló
y quedó con las ruedas hacie el cielo, el piloto James Hinchcliffe
pudo salir por sus propios medios del monoplaza sin sufrir grandes
heridas. Ingresó el auto de seguridad y cuando ya habían
sacado los autos, Alan Van der Merwe de Sudáfrica se despistó,
lo que motivó que siguiera el Safety Car hasta la vuelta siete.
Cuando se liberó la pista, Nueva Zelanda lideraba seguido por
Alemania, Holanda, República Checa y Francia.
En la vuelta siguiente se habilitaron los boxes y varios pilotos ingresaron
para la parada obligatoria. El equipo alemán permitió
que Hulkenberg retomara la punta, al realizar un trabajo veloz en
los pits.
El piloto chino Ho-Pin Tung largó en sexto lugar
y en la vuelta diez tomó
la punta mientras los demás paraban en boxes. Así se
mantuvo hasta el giro 17 que cedió dos posiciones al hacer
una parada muy rápida en boxes. Esto le permitó alcanzar
el último escalón del podio.
Cuarto arribó Jeroen BLEEKEMOLEN de Holanda, seguido de Tomas
ENGE de República Checa, Alex YOONG de Malasia, Sebastien BUEMI
de Suiza y por el estadounidense Philip GIEBLER.
Robbie Kerr Gran Bretaña, quien tuvo problemas en la carrera
corta, debió largar desde la 19ª posición y en
pocas vueltas pudo avanzar hasta el 15 pero se encontró con
el auto de Francia que le brindó dura lucha y no pudo superarlo.
La bandera a cuadros lo vió llegar en la décima posición
por detrás del francés Loic
Duval


|
Campeonato
disputadas 7 fechas
1 Alemania 82
2 Nva. Zelanda 57
3 Francia 52
4 Gran Bretaña 37
5 Suiza 36
6 Malasia 35
7 Holanda 35
8 México 34
9 Italia 29
10 Canada 28
11 R. Checa 26
12 USA 24
13 China 19
14 Australia 18
15 Sudáfrica 13
16 Brasil 5
17 India 4
18 Singapur 3
19 Irlanda 1
20 Indonesia 1 |

El
equipo de Alemania con la conducción de Nico Hulkenberg
sigue dominando y en Australia se llevó todo: carrera
principal, corta, records de vuelta y pole |
 |
 |
03-Feb-2007
Carrera
Corta El team
de Alemania se llevó el quinto triunfo de la temporada
2006/07 de A1GP en el circuito de Sydney, Australia. Lo siguieron
en la Carrera Corta (sprint) Nueva Zelanda y Francia. De esta
forma logra por cuarta vez consecutiva largar adelante en la
Carrera Principal
El
piloto de Alemania, Nico Hulkenberg, con una largada limpia
mantuvo la punta .Lo seguía
Nueva Zelanda que tuvo la presión de Gran Bretaña.
Después que dos coches tocaran las ruedas en la vuelta
tres, Nueva Zelanda fue forzada a ceder y el coche rojo, blanco
y azul de Gran Bretaña alcanzó al monoplaza negro
en la vuelta cuatro. |
Jonny
Reid de Nueva Zelanda dijo: "En el
primer comienzo tuve que levantar una porque Nico estaba en
frente y yo tenía bastante downforce que no me permitia
pasar a través del aire disturbado. Me defendí
pero Robbie consiguió rebasarme por el exterior. Le di
espacio pero entonces nos tocamos al pasar en la vuelta tres,
y casi lo mantuve por a fuera pues tenía la línea
interior para las curvas cuatro y cinco. Era un poco suerte
que podía volver en el relanzamiento y cuando apareció
la luz verde conseguí volver al segundo lugar. Para la
siguiente
carrera nosotros haremos lo mejor. El
campeonato está en juego así que necesitamos centrarnos
en esto pero competiremos con dureza" |
 |
 |
En
el segundo pelotón había un pequeño cambio
de sus posiciones de salida originales como Holanda, Malasia,
República Checa, México, Singapur, y Australia
que ganaba un par de posiciones.
En la vuelta ocho salió el coche de seguridad, agrupando
a todos para un final emocionante. C
uando se liberó la pista el auto negro de Nueva Zelanda
pudo recuperar la segunda posición.
Robbie
Kerr, el piloto de equipo de Gran Bretaña, comenzó
a tener inconvenientes con el neumático delantero derecho
lo que lo obligó a entrar en boxes y eso permitió
a Francia ganar el último escalón del podio. |
Nico
Hulkenberg comentó: "Tuve
una excelente largada como también en el relanzamiento
luego del the Safety Car, pero no fue tan fácil y tuve
que concentrarme y presionar fuerte tanto como podía
fundamentalmente porque Jonny (Reid-NZ) y luego Gran Bretaña
lo presionaba. Hay algunas cosas que no están perfectas
en auto y se que es dificil lograrlo en este circuito. Vamos
a tgratar de lograr el mejor auto para mañana"
Loic Duval (Francia) dijo: "Cometí
un gran error en el inicio de la carrera justo en la primera
curva. El auto no estaba perfecto así que tuve que improvisar
un poco. Ahora haremos unos cambios y estoy seguro que lucharemos
por el primer lugar." |
 |
A1
Grand Prix Eastern Creek, Australia
Carrera principal, 46 vueltas
04-Feb-2007
1 Alemania 1:08:35.139 46vtas.
2 Nueva Zelanda 1:08:42.752 46v.
3 China 1:09:01.215 46v.
4 Holanda 1:09:08.841 46v.
5 República Checa 1:09:13.416 46v.
6 Malasia 1:09:17.190 46v.
7 Suiza 1:09:18.790 46v.
8 USA 1:09:19.331 46 v.
9 Francia 1:09:21.376 46v.
10 Gran Bretaña 1:09:25.240 46v.
11 Brasil 1:09:26.078 46v.
12 Italia 1:09:29.408 46v.
13 Indonesia 1:09:30.834 46v.
14 Australia 1:09:40.332 46v.
15 México a 1 vuelta
16 India a 1 vuelta
17 Líbano a 5 vueltas
18 Irlanda a 24 vueltas
19 Pakistan a 40 vueltas
20 Sudáfrica a 42 vueltas
21 Canada No Registró Paso
22 Singapur No Registró Paso
|
A1
Grand Prix Eastern Creek, Australia
Carrera Corta
14 vueltas 03-Feb-2007
1º 7 Nico HÜLKENBERG Alemania 20:13.223
2º 19 Jonny REID Nueva Zelanda 20:15.377
3º 6 Loic DUVAL Francia 20:21.054
4º 23 Sebastien BUEMI Suiza 20:24.108
5º 18 Jeroen BLEEKEMOLEN Holanda 20:25.360
6º 4 Ho-Pin TUNG China 20:26.315
7º 16 Alex YOONG Malasia 20:26.771
8º 25 Philip GIEBLER USA 20:27.477
9º 5 Tomas ENGE Rep. Checa 20:28.152
10º 12 Richard LYONS Irlanda 20:29.097
11º 17 Salvador DURAN México 20:29.559
12º 21 Christian MURCHISON Singapur 20:29.987
13º 3 James HINCHCLIFFE Canada 20:30.834
14º 1 Karl REINDLER Australia 20:30.919
15º 13 Enrico TOCCACELO Italia 20:32.647
16º 22 Alan VAN DER MERWE Sudáfrica 20:33.037
17º 11 Ananda MIKOLA Indonesia 20:33.774
18º 10 Parthiva SURESHWAREN India 20:42.451
19º 8 Robbie KERR Gran Bretaña a 1 vuelta
20º 20 Nur ALI Pakistan a 2 vueltas
21º 2 Tuka ROCHA Brasil a 3 vueltas
22º 15 Alex KHATEEB Líbano a 9 vueltas |
03-Feb-2007
Sydney, Australia.- Clasificación:
Alemania con Nico Hulkenberg hizo la pole.
Continuando
con el dominio que viene ejerciendo en la últimas competencia,
el equipo de Alemania con Nico Hulkenberg al volante se quedó
con la pole para la séptima competencia que se correrá
mañana en el circuito de Eastern Creek, Australia.
Es la tercera vez consecutiva que el equipo germano logra el
mejor tiempo en clasificación, dejando detrás
al representante de Nueva Zelandia, Jonny Reid, mientras que
Gran Bretaña con Robbie Kerr ocupó la tercera
ubicación. Los equipos de Francia (Loic Duval y Suiza
(Sebastien Buemi completaron los cinco primeros lugares. |
 |
|
A1
Grand Prix Eastern Creek, Australia
Clasificación
1
Alemania - Nico Hulkenberg 2;36.225
2 Nueva Zelandia - Jonny Reid 2;36.441
3 Gran Bretaña - Robbie Kerr 2;36.596
4 Francia - Loic Duval 2;36.711
5 Suiza - Sebastien Buemi 2;37.266
6 China - Ho - Pin Tung 2;37.280
7 Estados Unidos - Philip Giebler 2;37.377
8 Holanda - Jeroen Bleekemolen 2;37.455
9 Irlanda - Richard Lyons 2;37.549
10 Malasia - Alex Yoong 2;37.727 |
|
6ª
Fecha en Nueva Zelanda: Doblete de Alemania |
21-Ene-2007
Taupo, Nueva Zelanda.-
Nico Hulkenberg logró hoy por primera vez una doble victoria
para el equipo de Alemania al ganar las dos carreras disputadas por
la A1 Grand Prix en el circuito de Taupo, Nueva Zelenda.
El piloto germano dejó en la carrera final (larga) en el segundo
lugar al francés Loic Duval mientras que la tercera ubicación
fue para el local Jonny Reid.
En la carrera "sprint" el resultado fue el mismo que en
la final, por lo que Hulkenberg largó la competencia definitiva
desde el mejor lugar de partida.
Con este resultado Alemania se escapó en las posiciones del
torneo al sumar ahora 65 puntos tras seis fechas, mientras que Francia
suma 46 y Nueva Zelandia 43.
El próximo evento de la A1 Grand Prix será el 4 de febrero
en Sydney, Australia.
A1
Grand Prix Taupo, Nueva Zelanda
Carrera principal, 50 vueltas
1 N.Hülkenberg Alemania 1:03'38.100
2 Loïc Duval Francia 19.511
3 Jonny Reid Nueva Zelanda 19.927
4 Sébastien Buemi Suiza 20.856
5 J.Bleekemolen Holanda 21.351
6 J.Hinchcliffe Canada 21.808
7 N.Karthikeyan India 30.759
8 Enrico Toccacelo Italia 31.474
9 Ho-Pin Tung China 45.737
10 Ryan Hunter-Reay EE.UU. 48.541 |
 |
Campeonato
disputadas 6 fechas
1º Alemania 65
2º Francia 46
3º N. Zelanda 43
4º Gran Bretaña 36
5º México 34
|
El
próximo evento de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor será
el 4 de febrero en Sydney, Australia |
5ª
Fecha: Nueva Zelanda dominó en las
dos pruebas |
10-Dic-2006
A1 GP, Sentul (Indonesia) El conjunto de
Nueva Zelanda se ha llevado las dos victorias en la carrera de A1GP
disputadas este fin de semana en el Circuito de Sentul, en Indonesia.
Jonny Reid consiguió ganar las dos carreras, la primera estuvo
marcada por la lluvia y las salidas de pista mientras que la segunda
se disputo sobre seco.
La prueba estuvo dominada por el piloto de Nueva Zelanda Jonny Reid,
que se anotó la victoria en las dos mangas.
De nuevo la lluvia fue la protagonista del fin de semana y marcó
la carrera larga, disputada a 47 vueltas, y los pilotos sufrieron
por mantener el monoplaza en la pista.
Las salidas y los trompos
marcaron la prueba. Nueva Zelanda y Alemania mantuvieron un intenso
duelo por el liderato de la prueba durante todas las vueltas de la
carrera.
La
carrera corta, disputada a 15 vueltas, se disputó con la pista
seca y fue menos complicada para los pilotos que la prueba al sprint.
Nueva Zelanda dominó de nuevo y mantuvo un intenso duelo con
el conjuntó mexicano.
A1
Grand Prix Sentul, Indonesia
Carrera principal
1 Nueva Zelanda Jonny Reid 1.10.36
2 Alemania N. Hulkenberg 1.10.37.7
3 Francia Nicolás Lapierre 1.10.40.8
4 Italia Enrico Toccacelo 1.10.45.2
5 Holanda J. Bleekemolen 1.10.46.7
6 Malasia Alex Yoong 1.10.51.2
7 México Salvador Durán 1.10.51.9
8 Rep. Checa J. Janis 1.10.56.6
9 Suiza Neel Jani 1.10.59.7
10 EE.UU Phil Giebler 1.11.03.8 |
 |
Campeonato
disputadas 5 fechas
1º Alemania 48
2º Gran Bretaña 36
3º México 33
4º francia 32
5º Nueva Zelanda 31
6º Malasia 29
7º Italia 26
8º Holanda 23
9º Canada 22
10º Suiza 19 |
A1
Grand Prix Sentul, Indonesia Carrera Corta
1 Nueva Zelanda Jonny Reid 19.41.05
2 Méxio Salvador Durán 19.41.792
3 Gran Bretaña Robbie Kerr 19.44.517
4 EE.UU Phil Giebler 19.50.134
5 Alemania N. Hulkenberg 19.51.054
6 Australia Ryan Briscoe 19.51.691
7 Francia Nicolás Lapierre 19.53.057
8 Canada Sean Mc Intosh 19.55.420
9 Sudáfrica A. van der Merwe 19.5704
10 Suiza Neel Jani 19.58.687
|
 |
|
4ª
Fecha: Suiza y Alemania se repartieron las
carreras |
26-Nov-2006
A1 GP, Sepang (Malasia) Los equipos de Suiza
y Alemania se han repartido las victorias en el Circuito de Sepang
en las carreras de A1GP disputadas en Malasia. Neel Jani se llevó
el triunfo en la carrera corta mientras que el joven alemán
Nico Hülkenberg se llevó el triunfo bajo un intenso aguacero.
CARRERA LARGA::
La carrera larga del fin de semana en Sepang estaba programada a una
distancia total de 35 vueltas pero el aguacero caído durante
toda la prueba en Malasia obligó a recortar la prueba a 28
giros
El
ganador de la segunda carrera en Malasia fue el joven piloto alemán
Nico Hülkenberg, que se anotó una victoria magnífica
aventajando en 42 segundos a su perseguidor más cercano, el
británico Robbie Kerr
La
fuerte lluvia obligó a los comisarios a dar la salida bajo
el coche de seguridad, desde ese instante el piloto alemán
de 19 años demostró su habilidad bajo el agua y empezó
a marcar un ritmo imposible de seguir por parte de sus adversarios.
Finalmente cruzó la línea de meta con 42 segundos de
ventaja respecto al británico
Resultados
Carrera Larga A1GP-MALASIA
1 Alemania Nico Hulkenberg 1.10.54.943
2 Gran Bretaña Robbie Kerr 1.11.37.792 +42.849
3 Francia Nicolas Lapierre 1.11.41.564 +46.621
4 Suiza Neel Jani 1.11.57.264 +1.02.321
5 Canada Sean McIntosh 1.12.02.552 +1.07.609
6 EE.UU. Phil Giebler 1.12.03.535 +1.08.592
7 Malasia Alex Yoong 1.12.08.002 +1.13.059
8 Nueva Zelanda Jonny Reid 1.12.16.275 +1.21.332
9 Holanda Jeroen Bleekemolen 1.12.28.358 +1.33.415
10 Irlanda Michael Devaney 1.12.31.434 +1.36.491
|
 |
Vuelco
del chino Tengyi Jiang |
 |
CARRERA
CORTA - 10 VUELTAS
El piloto Suizo Neel Jani se ha llevado la victoria en la primera
carrera de A1GP disputada en el circuito malayo de Sepang, tras
10 vueltas se ha conseguido imponer por poco más de un
segundo de diferencia al piloto representatnte del conjunto
alemán, el joven Nico Hülkenberg, que ha realizado
una actuación extraordinaria a los mandos del monoplaza
germano.
La carrera corta estuvo marcada por la salida, Jani que salía
desde la pole position se escapó en la primera curva
del circuito mientras que por detrás el equipo de Nueva
Zelanda y el alemán se tocaban y el europeo era el que
ganaba la partida pudiendo seguir en segunda posición
a la estela del Suizo. |
Los conjuntos
de Italia, Brasil, Indonesia y la República Checa también
quedaron dañados por diversos toques en las primeras curvas
y sólo el equipo brasileño consiguió continuar
en carrera
El
ancho circuito de Sepang permitió a los aficionados ver gran
cantidad de adelantamientos en una carrera muy emocionante. La victoría
permite a Suiza partir en la pole de la carrera Larga
Resultados
Carrera Corta A1GP-MALASIA -
10 VUELTAS
1 Suiza Neel Jani 19:06.289 10
2 Alemania Nico Hülkenberg 19:07.492 10 +1.203
3 Nueva Zelanda Jonny Reid 19:09.890 10 +3.601
4 Malasia Alex Yoong 19:18.115 10 +11.826
5 Gran Bretaña Robbie Kerr 19:19.147 10 +12.858
6 Francia Nicolas Lapierre 19:20.020 10 +13.731
7 Holanda Jeroen Bleekemolen 19:22.386 10 +16.097
8 Canada Sean McIntosh 19:23.647 10 +17.358
9 EE.UU. Philip Giebler 19:24.581 10 +18.292
10 China Congfu Cheng 19:27.496 10 +21.207 |
 |
|
3ª
Fecha: Italia y Holanda ganaron las pruebas |
 |
12-Nov-2006
A1 GP, Pekin (China) Los equipos de
Holanda e Italia se han repartido las victorias de la tercera
cita del campeonato A1GP disputada este fin de semana en Beijing,
en China
CARRERA LARGA - 63 VUELTAS La tranquilidad
que reinó en la primera prueba en Beijing quedó
rota con lo movida que fue la segunda prueba, la carrera larga,
a 63 vueltas, fue prácticamente una carrera por eliminación.
Cuando quedaban 10 vueltas para el final, el hasta entonces
líder, el holandés Jeroen Bleekemolen estrellaba
su monoplaza contra las barreras dejando a Alemania al frente.
|
La
alegría no duro mucho ya que en ese mismo giro el piloto
Nico Hulkenberg tuvo que abandonar al romper el cambio de su
monoplaza dejando de esta forma a Toccacelo al frente, plaza
que no abandonó a pesar de los ataques del coche británico.
CARRERA CORTA - 15 VUELTAS El
equipo Holandés de A1GP se llevó la victoria en
la primera manga del GP de Baijing disputado en el circuito
urbano de la ciudad china. Holanda dominó la primera
parte del fin de semana tras los problemas con el trazado de
la horquilla en los libres, que obligó a suspender la
calificación. El equipo Mejicano fue segundo a tan sólo
un segundo y medio del ganador y por delante de Toccacelo, representante
del conjunto italiano. |
 |
Resultados
Carrera Larga - 63 Vueltas
1
Italia - Enrico Toccacelo 1.10.15.919 -
2 Gran Bretaña - Oliver Jarvis 1.10.20.427 +4.508
3 Australia - Karl Reindler 1.10.21.836 +5.917
4 Francia - Nicolas Lapierre 1.10.28.819 +12.900
5 Sudáfrica - Adrian Zaugg 1.10.29.197 +13.278
6 Rep. Checa - Tomas Enge 1.10.29.603 +13.684
7 Brasil - Raphael Matos 1.10.30.758 +14.839
8 Singapur - Christian Murchison 1.10.32.405 +16.486
9 Nueva Zelanda - Matt Halliday 1.10.32.924 +17.005
10 Canada - James Hinchcliffe +1 lap |
 |
 |
Resultados
Carrera Corta - 15 Vueltas
1 Holanda - Jeroen Bleekemolen 20.28.420
2 Mexico - Salvador Duran 20.29.884 +1.464
3 Italia - Enrico Toccacelo 20.30.731 +2.311
4 Canada - James Hinchcliffe 20.31.795 +3.375
5 Alemania - Nico Hülkenberg 20.32.363 +3.943
6 Brasil - Raphael Matos 20.32.820 +4.400
7 Gran Bretaña - Oliver Jarvis 20.35.797 +7.377
8 República Checa- Tomas Enge 20.36.817 +8.397
9 Suiza - Neel Jani 20.37.269 +8.849
10 Nueva Zelanda - Matt Halliday 20.37.685 +9.265 |
|
2ª
Fecha: Malasia arrasó en las carreras |
08-Oct-2006
A1 GP, Brno (RCh) El equipo A1 Team Malasia
se aseguró una doble victoria hoy en Brno al ganar Alex Yoong
la competencia final luego de vencer también en la competencia
sprint.
En la primera carrera (corta), El malayo
Yoong largó desde la pole aunque una buena largada de Canadá
lo hizo quedar segundo en la primera curva. El debutante James Hinchcliffe
contradijo su falta de experiencia dentro de la A1GP al crear una
diferencia de cinco segundos en las siguientes 15 vueltas. Sin embargo
Yoong se mantuvo cerca y luego redujo la diferencia para superarlo
en el 32º giro tras una pequeña pasada de largo de Hinchcliffe
en la curva ocho. El canadiense
entró en trompo y Yoong cortó por adentro tomando la
punta.
En la carrera principal (larga),
en la primera vuelta el mexicano Durán avanzó del octavo
al tercer puesto en una muestra de su gran manejo, y luego llegó
al segundo sitio, que disfrutó un par de vueltas (la 10 y 11).
Después
vino la parada en pits y aunque fue buena, tuvo que volver a remontar
algunas posiciones hasta que alcanzó la cuarta posición.
Finalmente, rebasó a Canadá a la altura de la vuelta
34, y con ello aseguró el podio, pero las cosas no fueron fáciles
para Durán, porque trataba de alcanzar al ex Fórmula
Uno Tomá Enge quien se encontraba en el segundo sitio,
al tiempo que se defendía de los embates del líder del
campeonato (Alemania), quien quería arrebatarle el podio, pero
el mexicano se defendió bien.
Con estos resultados, México continúa en el segundo
lugar del campeonato, pero ahora está a sólo un punto
del líder Alemania y con dos puntos de ventaja sobre el ganador
de las dos carreras en Brno, el equipo de Malasia.
A1
Grand Prix Brno, República Checa
Carrera principal (larga)
1 Malasia Alex Yoong 1.10.47.8
2 Rep. Checa Tomas ENge 1.10.55.1
3 México Salvador Durán 1.10.56.7
4 Alemania N. Hülkenberg 1.10.57.6
5 Canada J. Hinchcliffe 1.11.00.8
6 Gran Bretaña Robbie Kerr 1.11.01.8
7 Nueva Zelanda Jonny Reid 1.11.02.4
8 China Confgu Cheng 1.11.19.1
9 Holanda J. Bleekemolen 1.11.20.1
10 Suiza Sebastian Buemi 1.11.21.1
|
 |
Campeonato
disputadas 2 fechas
1º
Alemania 20
2º México
19
3 º Malasia 17
4º Canada 11
5º Rep. Checa 11
6º Gran Bretaña 11 |
 |
A1
Grand Prix Brno, República Checa
- Resultados
Carrera Corta
1 Malasia Alex Yoong 18.02.946 (foto)
2 Canada J. Hinchcliffe 18.04.580
3 Francia Nicolás Lapierre 18.05.677
4 China Congfu Cheng 18.07.608
5 Rep. Checa Tomas Enge 18.09.038
6 EE.UU Philip Giebler 18.09.629
7 México Salvador Durán 18.13.702
8 Suiza Sebastien Buemi 18.15.376
9 Gran Bretaña Robbie Kerr 18.16.350
10 Brasil Tuka Rocha 18.17.965 |
|
1ª
Fecha: Sudáfrica ganó la carrera
corta y Alemania la principal |
 |
1º-Oct-
2006 A1 GP, Zandvoort (Holanda).-
La segunda edición del Mundial de A1GP ha arrancado
este fin de semana en el circuito holandés de Zandvoort
donde se han celebrado las dos primeras carreras. La competición
por países ha estado dominada por Sud África y
Alemania, que se han repartido las victorias.
De nuevo arranca el Mundial de A1GP, la segunda edición
del campeonato se ha puesto en marcha este fin de semana en
el circuito holandés de Zandvoort. El certamen volverá
a disputarse en el periodo invernal, con los mismos monoplazas
que la temporada pasada y con el mismo estilo y filosofía
de competición, dos carreras y 23 países participan
en el certamen. |
Carrera
Larga
La segunda carrera fue muy emocionante, el equipo Alemán
jugó sus cartas mejor que nadie y consiguió ganar
la carrera.
El equipo ganador de la primera carrera vio como sus aspiraciones
de repetir victoria cuando en la primera vuelta sufrió
un fuerte accidente tras golpear con el coche británico,
el piloto Adrian Zaugg salió ileso del percance.
La lluvia hizo acto de presencia en la vuelta 17 y los equipos
aprovecharon el repostaje para montar neumáticos de agua.
Alemania supo ponerse en cabeza y llevar el coche hasta la bandera
de cuadros en primera posición. |
 |
 |
Carrera
Corta
La carrera Sprint en Zandvoort significó el inicio del
campeonato y estuvo dominada de principio a fin por el coche
de Sudáfrica. Mexico y Francia completaron el podio mientras
que el conjunto alemán acababa cuarto.
El abandono de Italia en los compases iniciales le impidió
disputar la segunda manga por lo que uno de los favoritos quedó
sin puntuar en la primera cita. |
Carrera
Larga - 41 Vueltas
1 Alemania 1:10:31.238 41v
2 EE.UU.+7.870
3 Australia +33.619
4 Holanda +35.873
5 México +40.321
6 Italia +42.616
7 Gran Bretaña +54.333
8 Suiza +59.382
9 China +1:29.659
10 Indonesia +1:37.489 |
 |
Carrera Corta 12 vtas.
1 Sudáfrica 18:03.570
2 México +2.272
3 Francia +2.934
4 Alemania +6.190
5 Gran Bretaña +12.007
6 Nueva Zelanda +14.940
7 EE.UU. +22.438
8 Canada +23.771
9 Holanda +24.281
10 Suiza +24.778 |
|
A-1
GP - Campeonato de las Naciones 2006/2007 |
1ª
A1GP Circuit Park Zandvoort, Holanda
Fecha:
Oct. 01, 2006
Distancia: 4.18 km/ 2.6 millas |
2ª
A1GP Brno, República Checa
Fecha Oct. 08, 2006
Distancia: 5.41 km / 3.36 millas |
3ª
A1GP Pekín, China
Date:
Nov. 12, 2006 |
4ª
A1GP Sepang International Circuit, Malasia
Fecha: Nov. 26, 2006
Distancia: 5.54 km / 3.44 miles |
5ª
A1GP Sentul, Indonesia
Fecha: Dec. 10, 2006 |
6ª
A1GP Taupo, Nueva Zelanda
Fecha: Ene. 21, 2007
Distancia: 3.5 km / 2.17 millas |
7ª
A1GP Sydney, Australia
Fecha: Feb. 04, 2007
|
8ª
A1GP Durban, Sudáfrica
Fecha: Feb. 25, 2007
Distancia: 3.28 km / 2.04 millas |
9ª
A1GP Brasil (en suspenso)
Fecha: Mar. 18, 2007 |
10ª
A1GP Mexico
Fecha: Mar. 25, 2007 |
11ª
A1GP Shanghai, China
Fecha: Abr. 15, 2007
Distancia: 5.45 km / 3.39 millas |
12ª
A1GP Brands Hatch, Gran Bretaña
Fecha: Apr. 29, 2007
Distancia: 4.22 km / 2.62 millas |
|
|