21º Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2014

Récord Guinnes y victorias de: Altieri, Ellis y Popiel
23-Feb-2014 (Prensa EDV-Fotos: Alejandro González).- Sin palabras… Tal vez las de Rodrigo Allue, el coordinador general del Evento: “Gracias a todos por ser parte de esta locura. Hacemos un evento para que la gente la pase bien y sea feliz. Esa es la consigna y la clave del éxito”. Así fue la 21ª edición del Enduro del Verano y estos los resultados de las tres carreras:
Quads:
La Carrera más grande del Mundo, implacable. “No tengo otra opción que ganar”, dijo Javier Altieri en la conferencia de prensa, Cazenave, Cavigliasso, Dimaio, Fricia, Herrera, Guerra, Vidal Montijano, Montalvini y unos casi 600 quads queriendo impedirlo.
1° ALTIERI, Javier; 2° CAZENAVE, Vital; 3° DIMAIO, Hernán; 4° MARINOZZI, Stefano; 5° HERRERA, Jorge, 6° PINILLA, Ignacio, 7° GUERRA, José, 8° CAVIGLIASSO, Nicolás, 9° MONTALBINI, Nicola (ITA) y 10° SALAZAR, Gregorio.
Pro, Seniors y Master: Cuando todo parecía americano o francés, el Rey Felipe Ellis (foto) puso bien alta, en lo más alto la bandera Argentina... el bahiense marcó su mejor momento, su plan de carrera: Acelerar a fondo. Algo buscado, deseado, soñado, pensado y altamente preparado para ese objetivo. En uno de los peores momentos comerciales de Kawasaki en Argentina, Felipe Ellis le regala a Arturo Scalise y a Elf Moto Lubricantes este sensacional festejo.
1° ELLIS, Felipe (ARG), 2° ROBERT, Taylor (USA), 3° VAN BEREVEN, Adrien (FRA) , 4° FANELLO, Ezequiel (ARG) , 5° ARCO, Darío (ARG), 6° VILLAR, Demian (ARG) , 7° SANCHEZ, Sebastián (ARG) , 8° CERVANTES MORENO, Iván (ESP), 9° NOSIGLIA JAEGER, Daniel (BOL) y 10° KRIGER, Nahuel Andrés (ARG).
Amateur y Promocionales: Los resultados de los diez primeros son los siguientes: 1° POPIEL, Ignacio (ARG); 2° ALLUE, Joaquín (ARG) , 3° CASSANO, Juan Cruz (ARG); 4° LYNCH, Juan (ARG) ; 5° DECARO, Nicolás (ARG); 6° IGLESIAS, Sebastián (ARG); 7° PARASOLE, Roberto (ARG); 8° CURUCHET, Nicolás (ARG); 9° CISNEROS, Sebastián (ARG) y 10° FORADORI, Lucas (ARG).
Para cerrar otras de las conclusiones del joven Boy Allue: “Gracias a los 1090 locos que dejaron todo para venir a correr, las 95.000 personas que asistieron y las 500 personas que conforman el staff. Vamos por más. Faltan 364 días para el EDV 2015".
.............. ....
En la antesala, se destacaron Roncallo y Van Beveren en dos ruedas
En ATV, venció Vital Cazenave
22-Feb-2014 (Prensa EDV).- Se abrió el fuego de la 21ª edición del En duro del Verano con un gran espectáculo en las dos categorías de las dos ruedas. Omar Roncallo y el francés Adrien Van Beveren se consagraron en dos ruedas en la antesala del EDV, mientras que Vital Cazenave se quedó con la final de ATV Challenge.
Supercross de Verano: Adrien puso primera
Categoría Open - Clasificación Final: 1° Adrien Van Beveren (ARG); 2° Ezequiel Fanello (ARG); 3° Darío Arco (ARG); 4° Joaquín Poli; 5° Marco Smith,; 6° Nicolás Carranza, 7° David Iglesias; 8° Emiliano Molinari; 9° José Candia.
Categoría Lites: 1° Omar Roncallo; 2° Nahuel Kriger; 3° Franco Petroselli; 4° Javier Follonier San José (ER), 5° Alex Compagnucci ; 6° Matías Blanco; 7° Nicolás Callegaris; 8° Emilio Cuchetti; 9° Santiago Scasso; y 10° Hernán Torres
Súper ATV Challenge: Cazenave pisó fuerte.
Las series fueron la primera para Vital Cazenave (foto a la izquierda.) y la restante para Nicolás Cavigliasso (foto a la derecha) .
Super ATV Challenge – Final: 1° Vital Cazenave; 2° Nicola Montalbini (Italia); 3° Nicolás Cavigliasso; 4° Federico Vieytes; 5° Catriel Altamirano. 6° Agustín Plencovich; 7 ° “González”; 8 ° Diego Valente; 9 ° Jorge Lafaria y 10° “Casarini”.
El EDV 2014 ya es la carrera más grande del mundo en quads
17-Feb-2014 (Prensa EDV).- Villa Gesell es una ciudad, y otra se construye en la ruta 11 Km 408 en el predio del Enduro del Verano, así nos comentaba el Intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien logró extender el verano cuando decidió incorporar a la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos.
"La carrera más grande del mundo en Quads" es el nuevo título que se ganó el EDV, pues en cuatriciclos ha pasado a serlo batiendo todos los récords de inscriptos, que a menos de una semana ya tenía 850 inscriptos en su totalidad, es decir entre pilotos de quads, motos Pro y Amateurs. Javier Altieri es la figura preponderante con tres victorias consecutivas y busca el cuarto al hilo, pero todos sus rivales no lo van a dejar. El pinamarense llega con un fuerte entrenamiento, y como siempre con su equipo con "El Pájaro Team" arrasando en cuanta competencia, pero figuras de la talla de Di Maio, Herrera, Cavigliaso, Cazenave, Etchegoyen, "Nico" Fricia, José Guerra, "Nico" Martín, "Agus" Ferreti y la llegada del campeón italiano Nicola Montalvini que viene por el Mercogliano Team ya con experiencia, el 6° en el campeonato español Oriol Montijano Vidal en Yamaha oficial. Jeremia Warnia quedó fuera de la carrera pues el ahora piloto de Yamaha Francia, a pesar de querer competir no hizo a tiempo sus gestiones, y tampoco Mathieu Thernynck quien finalizó 2° este año en el Le Touquet francés.
Una ciudad en las dunas
“Más de 110.000 espectadores, 8 tribunas estructurales, 2 plateas, 2 palcos, 6 máquinas topadoras y motoniveladores, 15 vehículos 4x4, 30 cuatriciclos para la organización, 11 ambulancias, 8 UTIM , 1 unidad de traslado rápido, 1 hospital móvil, 1 comisaría en el predio, 3 Helicópteros, 15 Cámaras de ESPN, 2 islas de edición en vivo, Pantalla Gigante, Más las 300 personas de organización. Más las 1.000 de Villa Gesell y provincia, 110.000 metros de alambre, 2.800 postes de alambrado, 9.000 metros cúbicos de tierra, 13.000 litros de combustible, 5.500 metros de tendido eléctrico, 5 Grupos Electrógenos. 1.500 metros de vallas, 240 policías, 200 personas de seguridad privada y 45 banderilleros. Y es probable que me olvide de varias cosas…”, comentó Fabián Basler, director general del evento.
Récords
¿Riders de motos y quads llegan o superan la cifra?
A una semana más de 820 inscriptos, este año parece superar todos los récords del EDV de la competencia que se disputa en el circuito extensión del circuito 12,5 km. Este año se implementó una nueva chicana al regreso al Super Prime. Las práacticas oficiales son el día sábado 22. La cantidad de vueltas para las carreras del domingo 23: 4 Amateurs, 6 Profesionales y Masters, 4 ATV´s. Cronograma e info enwww.motosargentinas.com.ar y en todas las web y sitios de motos de jerarquía.
Los equipos
Yamaha Racing Argentina:
"Va con un equipo altamente competitivo la marca de los 3 diapasones estará participando en la categoría quad con Hernán Di Maio #14 – Oriol Vidal Montijano #75 y Nicolás Cavigliasso #68. En lo que respecta a la categoría Motos, Yamaha Motor Argentina renueva su apuesta con el piloto francés Adrien Van Beveren #1, ganador de la edición anterior del Enduro. Ezequiel “el flaco” Fanello #3 y Marcos Schmit #71 completan el team en motos. Los corredores de Yamaha Racing Argentina competirán con los modelos YZ450F y en la categoría Quads con el YFZ450R", informaban de comunicaciones de Yamaha.
Honda: "El equipo de Motos está conformado por los hermanos Joaquín y Agustín Poli, ambos recientes Campeones de las 2 máximas categorías del Motocross Argentino, Demián Villar múltiple campeón bonaerense de motocross y el piloto Francés invitado Damien Prevot", dijo Federico Vahle Gerente Comercial de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina y Team Manager de los equipos de competición. También estará en su retorno el máximo ganador del EDV, el "Rey de las dunas" Luis Pighetti.
KTM Argentina: Por primera vez se presenta con equipo oficial de su importador argentino, y estarán Ivan Cervantes (foto), ex campeón Mundial, y Taylor Roberts, quien viene en búsqueda de la victoria, luego de haber casi ganado la edición 2013.
Can Am: "Estamos dándole apoyo a varios pilotos nacionales entre ellos Jorge Herrera y así también a internacionales contando con la presencia de dos pilotos del Paraguay y uno de uruguay", comentaba Matías Funes de Grupo Simpa.
Suzuki: Leandro Guembe contaba: "EDV tendremos grandes novedades desde la estructura del equipo que todavía no podemos comentar".
"Correrán Darío Arco (MX1-foto), Stefano Marinozzi (ATV) y estaba previsto Alberto Zapata Bacur reciente incorporación que correrá el Supercross el día viernes con la RM-Z250 oficial. , pero en caso de no llegar fisicamente será el otro piloto, que acabamos de confirmar a Nicolás Puigdemasa y lo es para el resto del año.
Esto no sería posible sin el tremendo trabajo que realiza Carlos Devesa, nuestro preparador, que demuestra año a año su gran profesionalismo"
, concluyó.
Yamaha Marelli Sports: El team confirmó que contará con Sebastián Sánchez bajo su estructura como máxima figura del equipo. "El ´Pampeano Volador´ vestirá nuevamente los colores del equipo de los hermanos Marelli y hará su debut en el Supercross del Verano. Sánchez entrenó en Pinamar y probó la Yamaha YZF450 2014, correrá junto a Fernando Álvarez y Carlos Aimar entre otros diez riders del Team", informaron Pablo y Patricio Marelli.
Villa Gesell y toda la provincia de Buenos Aires alineada para esta fiesta, única en dunas abiertas en el mundo y par en importancia con su hermana en Francia, denominada el Enduropale, este año con la búsqueda de la doble corona por parte del Francés de Yamaha Van Beveren para lograr repetir su victoria en Le Touquet y repetir la de las arenas gesellinas del 2013.
A pleno... no te lo pierdas este fin de semana, verano extendido en Gesell.

EDV 2014 - Cronograma Domingo 23-Feb
13.00 hs. Elección “Miss Enduro 2012” - Coronación de la Reina
13.30 hs. Apertura del circuito: Intendente Rodríguez Erneta
14.00 hs. Amateur Shootout (Amateur y Promocional)
Podio instantáneo Amateur
15.00 hs. Presentación Stars Riders Pro
15.15 hs. Senior Shootout (Pro, Senior y Master)
Podio instantáneo profesional
16.20 hs. Presentación Stars Riders ATV
16.30 hs. Carrera ATV’S
Podio instantáneo ATV Profesional

Honda, una marca que apuesta al segmento on-off y la pasión de sus usuarios
14-Feb-2014 (Prensa EDV).- Federico Vahle fue entrevistado para saber como se presenta Honda en la 21ª edición del Enduro del Verano.
El Gerente Comercial de Honda Argentina y Manager del Honda Racing Team indicó: "Como en toda competencia deportiva, creemos que es una carrera ideal para poner a prueba el máximo potencial de nuestras máquinas, afianzar el trabajo en equipo, complementar el entrenamiento para los campeonatos nacionales y lo más importante tomar contacto con nuestros actuales y potenciales clientes, fanáticos de las dos ruedas y seguidores a través una exhibición de todo nuestro line up On Off y los recientes lanzamientos de la marca, en los cuales se destacan la XRE 300 Rally y la tan esperada CRF 250L".
¿Cómo está conformado el equipo de motos y como planifican el año?
"El equipo de Motos está conformado por los hermanos Joaquín y Agustín Poli, ambos recientes Campeones de las dos máximas categorías del Motocross Argentino, Demian Villar múltiple campeón bonaerense de motocross y el piloto francés invitado Damien Prevot.
Honda participará de las competencias de SX y EDV y tratará de alcanzar el liderazgo deportivo en esta competencia como es su costumbre a lo largo de todos estos años.
Para el resto del año, tenemos previsto participar del Campeonato Argentino de Motocross con nuestros pilotos Joaquín y Agustín Poli, del Campeonato MX del Norte con Demian Villar y del Rally Cross Country Argentino de la mano de Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, actuales competidores con gran desempeño del Rally Dakar.
El año 2013 fue muy fortuito ya que Honda se consagró Campeón en todos los campeonatos en los que participó, por lo que seguiremos trabajando arduamente en defender esos resultados"
.
¿Qué significa para Honda Argentina la participación en el Enduro del Verano?
"El EDV es una competencia de gran concurrencia de público, que nos permite demostrar la performance en alta competencia de nuestros productos y asimismo fomenta el uso de las motocicletas en el ámbito de la diversión, en sincronía con nuestra estrategia de marca a nivel nacional.
Asimismo, conforme a nuestra estrategia comercial y a nuestra filosofía corporativa es ideal para reafirmar el trabajo en equipo, enfrentar nuevos desafíos, encontrando soluciones rápidas e innovadoras para cada problema o situación.
En este 2014, Honda sigue manteniendo el liderazgo del mercado con un 20,7 % de Market Share, fabrica 5 modelos diferentes de la categoría On Off, la cual es ampliamente liderada por el modelo XR 125L en todo el país"
.
Camino a un nuevo récord de inscriptos se han superado los 850 inscriptos
Ya es oficial, el EDV es la carrera más grande del mundo de cuatriciclos. El valor de las entradas
¿Corre o no corre?
14-Feb-2014 (Prensa EDV-Foto: Tukuta).- Seguramente mañana en la conferencia de prensa de presentación de la competencia a los medios locales en Villa Gesell se podrá tener la respuesta de Luis Pighetti.

Por ahora, cuando se le pregunta al verlo entrenar muy fuerte, responde: "Puede ser que este año". ¿Estará o no el máximo ganador del Enduro del Verano en las pistas?

Impresionante foto de Julio Tukuta "Fotografia Alternativa" capturando a Luis en pleno entrenamiento la semana pasada, y la pregunta sin respuesta: ¿corre? o no corre?.
Guardería municipal gratis para motos y cuatris
14-Feb-2014 (Prensa EDV).- En la 21ª edición del EDV habrá una guardería municipal totalmente gratuita dentro de la ciudad para esatcionamiento de motos y cuatris.
"Nuevamente un parque cerrado totalmente gratuito dentro de la ciudad, no solo aquellos corredores que vienen fuera de los equipos oficiales que necesitan un lugar para su cuatri o su moto, la posibilidad que en ese parque cerrado en forma totalmente gratuito y que ofrece la Municipalidad de Villa Gesell, puedan tener ahí sus vehículos, tenerlos durante esos tres o cuatro días que esta el evento con personal obviamente capacitado, preparado que los va a asistir de la mejor forma", comentó Jorge Rodríguez Erneta.
KTM.... KTM.... viene Iván Cervantes.... ¿quién?
11-Feb-2014 (Prensa EDV).- Iván Cervantes estará en la 21ª edición del Enduro del Verano y llega a Villa Gesell con todas las intenciones de ganar.
Para conocerlo mejor, la página de Red Bull lo presenta.
El español nació en la ciudad costera de Cambrils (Tarragona) en 1982, y comenzó como piloto de motocross, logrando cinco títulos nacionales antes de pasar al enduro.
Iván solo tenía 23 años cuando en 2005 hizo historia al convertirse en el primer español que lograba el título de Campeón del Mundo de Enduro en E1. En 2006 repitió este logro y en 2007 ganó el Campeonato del Mundo en la categoría de E3.
Hasta la fecha, la carrera de Iván ha demostrado que va a llegar lejos en el mundo de las motos de enduro. Desde el principio de su carrera profesional en 1998, su ficha ha estado llena de subidas a podios y primeros puestos.
Desde su primera victoria en los Campeonatos de Motocross en la categoría de juveniles en 1999, pasando por su dominio del Campeonato de España y su entrada en los Campeonatos del Mundo de Enduro, Iván ha demostrado una y otra vez que es un piloto de gran habilidad y con una enorme determinación que nunca ceja en su empeño.
Su ambición es ganar los dos títulos mundiales en cada una de las categorías de enduro antes de ganar el Dakar; objetivos que Iván está cada vez más cerca de conseguir.
¿Querés ser parte de la organización?
11-Feb-2014 (Prensa EDV).- Atención a todas aquellas personas que quieran ser parte de la organización del EDV.
Estamos solicitando gente quiera colaborar en tareas de Rescate en 4x4, atención al publico, y otras tareas generales.
Por favor comunicarse al (02254) 40-1399 o bien presentarse con sus datos en la oficina de Av Bunge y Totoras en Pinamar.
Yamaha, un equipo fuerte, competitivo, pensante y ágil en la arena
11-Feb-2014 (Prensa EDV).- En la previa del EDV 2014, uno de los principales participantes es el de la marca de los diapasones, con el "ADN" de la competición en la misma marca, entrevistamos a Nicolás Asciutto, responsable de Yamaha Motor de Argentina de los equipos de competición bajo la supervisión directa del presidente de la empresa, Pablo Hlebszevitsch.
“Nico” nos cuenta todas las novedades sobre el Enduro del Verano y como se prepara el equipo Yamaha Racing ARG Motocross y el de Quad para las competencias que se realizarán el viernes 21, sábado 22 y el evento principal el domingo 23 de Febrero, en la Ruta 11, Km. 408 de Villa Gesell.
¿Cómo se presenta Yamaha a la Edición 21 del Enduro del Verano?
Realmente que Yamaha Motor Argentina S.A. está haciendo un esfuerzo muy grande para participar en este EDV2014, dado el contexto que afrontamos hoy en día, y de igual manera el esfuerzo aumenta, con la división Yamaha Racing Argentina, acompañado claramente, por el ADN de la marca, que en sus orígenes comenzó con una moto de carrera.
¿Cómo está conformado el equipo de motos y como planifican el año?
En lo relativo a Motocross tenemos un equipo fuerte, competitivo, pensante y ágil en la arena, donde Ezequiel “El Flaco” Fanello (foto), quien terminó 3° la edición anterior siendo el mejor argentino, sabemos que se desenvuelve muy bien cuando está a gusto con su moto, y eso es lo que vamos a tratar de lograr. Luego lo acompañara Marco Schmit un piloto que es fuerte y pensante, el cual sabemos que es más competitivo en la tierra, pero ojo que puede dar que hablar y por último y gracias a un esfuerzo inmenso de Juan Manuel “Maneco” Molinari y todos los sponsors que acompañan al team Yamaha Racing Aregentina Motocross (del cual estamos agradecidos), vamos a tener aAdrien Van Beveren que fue el vencedor de la edición pasada y que por más que sea francés se maneja como un argentino más en esta contienda. No nos queremos olvidar de Nicolás Fanello que no va a estar presente en las pistas, porque vuelve de una lesión y no queremos arriesgarlo, ya que el 2014 es el año del regreso del team Yamaha Argentina al Campeonato Argentino de Motocross y tampoco de Francisco Grassano que son dos promesas del MX para Yamaha.
En Cuatriciclos, Hernán, Oriol... y se ha hablado de ¿Jeremie Warnia?
En lo relativo a Quad, volveremos a confiar en Hernán Di Maio, ganador del EDV en la edición del 2010.
Hernán
(foto) es un piloto técnico pero a la vez agresivo y confiamos que puede hacerle frente al gran contrincante a vencer que es Javier Altieri, y sumamos a Nicolas Cavigliaso que es un piloto joven que conoce la marca muy bien ya que tiene una gran experiencia corriendo en el exterior junto a equipos de Yamaha de Estados Unidos y eso puede marcar un plus importante y un salto de calidad para el equipo. No contaremos con la presencia de José Guerra quien había hecho un muy buen trabajo el año pasado terminando 4º bajo una gran labor del Jefe de equipo y piloto también Hernán Di Maio, quien preparo a José para esta carrera, pero de todas maneras le deseamos muchos éxitos a José ya que es un excelente piloto y gran persona, es una lástima que no este, pero siempre que sea para poder crecer vamos a apoyarlo y sabe que tiene las puertas abiertas del team.
La sorpresa la damos con Oriol Montijano Vidal, un piloto español, el cual por recomendación de Yamaha España, y de algunos sponsors está viniendo a afrontar el EDV de la mano de Hernán Di Maio que le brindo su soporte y le hizo un lugar en el equipo Yamaha Racing ARG de Quad
.
Nombramos a todos los pilotos que son la parte importante de este deporte, pero también los equipos están conformados por los mecánicos, los jefes de equipo que cumplen un rol fundamental para que los pilotos apliquen sus teorías en cada curva y tampoco debemos olvidar a toda la gente que hace el trabajo administrativo de Yamaha Argentina que posibilita contar con los materiales.
Respecto a Quad hicimos la aclaración en el punto anterior, pero respecto a Warnia, es una lástima que no podamos definir la llegada de este piloto por parte de Yamaha Argentina, primero porque antes nos comprometimos con Oriol y segundo porque el contexto no nos ayudó mucho, de todas maneras hablamos con equipos alternos que representan la marca Yamaha viendo si ellos tenían posibilidad de traerlo, esperamos que si, por varios motivos, para sumar nivel y competencia al evento, porque Jeremy cerró este año con el team Yamaha Francia el cual tenemos una excelente relación y confiamos mucho y tercero porque cuando vino se transformó en un personaje que le adhiere color al evento, tanto por su calidez como por su altísimo nivel de pilotaje
.
¿Qué significa para Yamaha Motor de Argentina la participación en el Enduro del Verano?
El EDV se transformó en una carrera que da inicio al año deportivo para el Motocross (si bien la disciplina es Enduro) y el Quad, esto nos llena de entusiasmo ya que arrancar bien aquí es un envión anímico importante para los pilotos, el equipo y la marca durante el año:
También, para la gente del nicho es un evento donde el color y la magnitud de pilotos lo transformaron en un hito para los “fuera de ruta” y sin lugar a dudas en los días de competencia se siente ese fervor y esa pasión que los argentinos tenemos por el deporte.
Esperamos que en esta nueva edición todos los pilotos puedan terminar de la mejor manera la carrera, en la disciplina en que corran, que la gente sea consciente y evite accidentes, basándose en la prudencia, utilizando elementos de seguridad y principalmente el casco al momento de moverse por las tribunas naturales y que si bien es una carrera y las palpitaciones golpean fuerte, más fuerte es perder a un ser querido o lastimarse, más en estas situaciones que son claramente controlables y que se pueden evitar, para poder disfrutar sanamente de este hermoso deporte y evento!

El agradecimiento de nuestra parte a Nicolás Asicutto y a toda la familia Yamaha, la batalla se librará el 23 en el maint event donde alrededor de 1.200 pilotos buscarán cada uno su objetivo. Yamaha irá con un equipo muy pensante, pero siempre en el escalón más alto del podio.
Enduro del Verano, la carrera más grande de la historia!
Federico Vieytes estará presente
07-Feb-2014 (Prensa Diario Crónica Comodoro Rivadavia).- El piloto radatilense Federico Vieytes, estará corriendo el próximo 21 al 23 de este mes en el Enduro del Verano - Gesell 2014 en su XXI Edición, la competencia motociclística más relevante de América. Más de 1000 pilotos están inscriptos para la carrera.
El excampeón 2012, que corre con un Quad 450cc –Supercross-, Federico Vieytes, con el compromiso renovado estará nuevamente representando a la provincia del Chubut en el Enduro del Verano o Le Touquet.
El año pasado más de 110.000 espectadores estuvieron y 1.064 pilotos, se calcula que este año la cifra pueda llegar a 1.200 pilotos.
“Estoy muy contento arrancando el 2014, corrí el Arena Cross en Rada Tilly el fin de semana pasado, pude ganarla, estuve rápido, entrené bastante en Puerto Madryn, luego llegué a Rada Tilly y seguí entrenando. Me estuve preparando muy bien”.
“Ahora a nivel nacional, le apunto primero al Enduro del Verano en Supercross, quiero ganarlo, algo que pude hacerlo en el 2012. El año pasado venía segundo apareció un problema y tuve abandonar. En el 2011 quedé tercero, la idea es ir ahora a pelear la punta. Luego quiero correr fechas en Buenos Aires, ATV One y algunas del campeonato cordobés”, dijo Federico Vieytes.
Con el equipo de Pablo Marelli
Corre con Yamaha 450cc, la parte mecánica la hace Pablo Marelli. “Ellos me estarán asistiendo en pista, también lo hicieron el año pasado. Los competitivos en mi categoría son, Altieri, Agustín Echegoyen, Casenave, entre otros nacionales, he corrido con ellos en Buenos Aires y ahora nuevamente en el Enduro del Verano”, dice Vieytes.
La competencia que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, en el Circuito Municipal Dunas del Norte, ubicado en el Km. 408 de la Ruta 11. “Es una carrera que dura casi 50 minutos, tres días a toda velocidad, se rompe mucho la pista, es mucho correr con la cabeza y el físico también incluye mucho. Mi categoría es la Libre, la más grande de todas. Existen chicos que están muy bien económicamente, se traen un cuatri de Estados Unidos pero igual se les puede correr. Tratamos de ponerle las mejores cosas posibles al motor, en todo, aunque se ha puesto demasiado caro por nuestra economía. Creo que este será mi último año, las gomas por ejemplo se fueron como a 1500 pesos y necesitamos 4, hacer un motor completo sale 35.000 pesos, un cuatriciclos sale unos 190.000 pesos. Se hace complicado”, dice Federico Vieytes que comenzó a correr en moto a los 5 años y en cuatri cuando tenía 13 años.
Otra novedad será una modificación en el trazado del circuito de 12,5 Km. de extensión sobre los médanos, que incorporará dos chicanas en su diseño.
Los inscriptos son más de 800

06-Feb-2014 (Prensa EDV).- Siguen las inscripciones. A 15 días del inicio del Enduro del Verano 2014 ya son más de 800 los inscriptos para la 21ª edición, camino a un nuevo récord, y sin duda será la carrera más grande del mundo.

Recordá que te podes inscribir en las oficinas del EDV en Pinamar, en Bunge y Tridente, de 9:00 a 20:30 horas.
También podés asesorarte sobre todo lo referido al evento, información general del evento y también podrás adquirir localidades.
A partir del jueves 20 y hasta el domingo, estará a disposición una guardería cerrada para motos y cuatriciclos, que funcionará dentro del Polideportivo Municipal de manera totalmente gratuita y vigilada, para motovehículos que participen o no de la competencia.
En tanto, el recorrido de la “Caravana Promocional” comenzará el sábado 22 a las 20 horas. desde el Circuito Municipal, entrando a Villa Gesell por el acceso principal de Avenida Bsuenos Airess, continuando por Av. 3 hasta la Araucaria de 3 entre 105 y 106, ofreciendo un espectáculo único con todos los participantes.
Villa Gesell ya vive intensamente el EDV 2014 y te espera.
Arco, Marinozzi y Zapata Bacur será el tridente de Suzuki
06-Feb-2014 (Prensa EDV).- Suzuki se prepara con todo para la 21ª edición del Enduro del Verano 2014, donde este año tendrá cuatro pilotos compitiendo en las arenas de Villa Gesell con Stéfano Marinozzi (ATV), Darío Arco (Moto) y la incorporación de Nicolás Puigdemasa (Moto) y Alberto Zapata Bacur (Moto).
El Gerente Comercial y Marketing de Suzuki Motos Argentina, Mar Maquinarias S.A., habló sobre las novedades para esta temporada. “Este año el equipo Suzuki se presenta totalmente renovado. Para el EDV tendremos grandes novedades desde la estructura del equipo que todavía no podemos comentar. Correrán Darío Arco (MX1), Stefano Marinozzi (ATV) y Alberto Zapata Bacur reciente incorporación que correrá el Supercross el día viernes con la RM-Z250 oficial. Por otra parte acabamos de confirmar a Nicolás Puigdemasa para el resto del año. Esto no sería posible sin el tremendo trabajo que realiza Carlos Devesa, nuestro preparador, que demuestra año a año su gran profesionalismo”.
Guembe destacó las dos nuevas incorporaciones al equipo con dos jóvenes figuras del motocross nacional. "La incorporación de Zapata Bacur y de Puigdemasa este año nos proyectan a futuro con dos pilotos de elite de la MX2, apostando así a la continuidad del equipo y la apuesta por nuestros jóvenes valores".
El Gerente Comercial y Marketing de Suzuki Motos también comentó sobre la positiva recuperación de Marinozzi tras la lesión que lo mantuvo alejado de las pistas. "El equipo viene haciendo un gran trabajo con Stéfano Marinozzi y su LTR450, la evolución es constante en un piloto joven y de excelente técnica como él. Está recuperado de su lesión y en un gran nivel nuevamente. Siempre vamos por más, es nuestro lema".
Por último, Guembe se refirió a la vidriera que representa competir en el Enduro del Verano. "Es muy importante el EDV para Suzuki. En lo deportivo significa el inicio del año, nuevos sponsors, nuevos pilotos, nuevas motos. El folclore de pre temporada y el entrenamiento en la arena; la responsabilidad de estar a la altura de un evento internacional como este. También se muestra el potencial del equipo, la marca y sus productos en la carrera más exigente del año. La comunicación que genera la carrera es muy importante. Quisiera resaltar el esfuerzo que realizan empresas, pilotos y sponsors argentinos en participar y apoyar este deporte todo el año. Te esperamos en el Enduro del Verano este 21, 22 y 23 de febrero, para que puedas ver a esta marca y todas las que estarán presentes juntos a sus pilotos para llevar a cabo este gran evento internacional".
Leandro Guembe, sin dudas Suzuki busca el escalón más alto del podio y trabajan fuertemente para ello. Tienen elementos muy contundentes para pensar de esta forma. Todo se dirime en la Ruta 11. Km. 408 en Villa Gesell, el 21, 22 y 23 de Febrero en una nueva edición del Enduro del Verano.
Desde Italia, la opinión de Montalvini
05-Feb-2014 (Prensa EDV).- Y así nos ven de Italia: Gracias QuadLeaks, entrevista a Nicola Montalvini, campeón italiano de Quads.
El piloto italiano sostuvo: "Sí, no puedo esperar, créanme Argentina es algo indescriptible Créame, en mi vida deportiva he visto un montón de carreras, de los lugares, de las personas, pero no hay nada, nada en el mundo es como ir a.. . Argentina no es sólo en relación con la carrera, que sigue siendo uno de los eventos más hermosos en los que se puede participar: el " Enduro del Verano . es una parte de algo más grande que se nos escapa quad Viven como no vivimos nunca, en la libertad, en todas partes "... Montalvini integrará nuevamente el equipo que dirige Adrián Mercogliano Nota complta en italiano en http://quadleaks.com/spotlight/905-el-torito.html.
El Team Paraguay emprende viaje
05-Feb-2014 (Prensa Diario Ultima Hora Paraguay).- El Team Paraguay de motos y quads fue presentado días antes de emprender viaje a Villa Gesell.
Del 21 al 23, la carrera. La carrera se disputará entre el 21 al 23 de febrero. El certamen se realizará en el circuito Municipal Dunas del Norte de Villa Gesell, Argentina.
Los pilotos que estarán compitiendo en la célebre carrera son: José Candia, Niko Kiricheko, Karl Linnhoff y los hermanos Vázquez, Carlos Vázquez (h), Robert y Marcos, todos en motos.
En cuatris estarán participando: Jorge Lafarja, Mani Robertti, Jorge Maune, Andy Boveda, Tibor Barath, Mario Rodas, Carlos Mellid, Marcelo Leguizamón y Emhil Morel en la categoría cuatri.
La presentación se realizó por medio de ATV Bikers a través del Touring y Automóvil Club Py para los cuatris y por medio de la Federación Paraguaya de Motociclismo (Fepam) para las motos.
En la reunión se puso énfasis en la importancia de la presencia de los pilotos paraguayos en la cita mundial, que servirá para su crecimiento profesional y a la vez poder codearse con los mejores pilotos del mundo.
Conociendo a los pilotos del FBR Kawasaki
05-Feb-2014 (Prensa EDV).- Felipe Ellis es piloto Kawasaki del FBR y esta año con la presencia de Elf Moto. Mirá como venía en el 2012 en esta cámara on board de la gente de Sportcam, disfrutemos el Enduro del Verano a pleno.
.............. ....
Ya llegan a 780 los inscriptos
03-Feb-2014 (Prensa EDV).- Siguen las inscripciones A 17 días del inicio del Enduro del Verano 2014 ya son 784 los inscriptos para la 21ª edición, 280 motos y 504 cuatris.
Desde el 1º de Febrero ya te podes inscribir en las oficinas en Pinamar, en Bunge y Tridente, de 9:00 a 20:30 horas.
También podés asesorarte sobre todo lo referido al evento, información general del evento y también podrás adquirir localidades.
Adrien Van Beveren confirmó su presencia en el EDV 2014
El francés Adrien Van Beveren (foto), flamante vencedor 2013 de las Motos, confirmó su presencia con el #1 en diálogo exclusivo con MZL Deportes. ¿Podrá algún piloto argentino derrocar a los europeos, que dominan el segmento de las dos ruedas hace ya un par de años?
Por lo pronto, el campeón anunció que estará dentro de la escuadra Yamaha Motor Argentina S.A, la misma que lo llevó al triunfo una temporada atrás. Mientras... se prepara para ir en busca del Enduropale - L' Enduro du Touquet, cita en la que el año anterior culminó tercero detrás de Jean-Claude Mousse y Milko Potisek.
El tronar de las motos y quads
01-Feb-2014 (Prensa Verano Pinamar, Karina López- Fotos: EDV, Diego Valle).- El cuadro es increíble: más de 800 motos y cuatriciclos se pierden en una geografía de médanos inundados por un público fervoroso. Y cuando la ansiedad parece quebrar su límite todo estalla con la señal de largada.
Una vez más, desde 1992, la furia de los motores puede escucharse y el enduro vuelve a renovar su espectáculo imperdible.
Uno de los aspectos del éxito del Enduro del Verano, es sin duda el trazado del circuito: se desafían médanos de hasta 40 metros de altura inmersos en una paisaje natural de gran belleza, una de las sensaciones más gratificantes que un piloto pueda experimentar. Se realizan aproximadamente 10 vueltas de 7 km, totalizando unos 70 kilómetros. El tiempo de carrera es de aproximadamente 50 minutos, con 10 vueltas para cada una de las series: 2 tiempos, 4 tiempos y cuatriciclos.
Como otro de los grandes atractivoslos amateurs corren junto a campeones mundiales y figuras del motocross. Así fue como, junto a la multitud de pilotos, en ediciones anteriores del enduro, corrieron Anders Erickson, de Suecia, tres veces campeón mundial en la clase 4 tiempos y Sthephen Merriman, campeón mundial del 2000 en la clase 2 tiempos, además de los talentosos pilotos argentinos Luis Piguetti, Jorge Santamarina, Javier Pizzolito y Nicolás Riccardi (foto).
El trazado de la carrera propone un circuito cerrado, delimitado por seguridad y sin puertas. El triunfo es para el piloto que recorra dicha distancia en el menor tiempo posible.
El trazado de la carrera propone un circuito cerrado, delimitado por seguridad y sin puertas. El triunfo es para el piloto que recorra dicha distancia en el menor tiempo posible.
Al aproximarse en cada vuelta al lugar de la largada, los pilotos sortean una especie de mini circuito con algunos obstáculos que se denomina Súper Prime, mientras que aquel que debe reabastecer combustible o reparar su máquina, debe ingresar al parque cerrado y realizar estas operaciones. Para garantizar una mayor seguridad, a lo largo del trazado se encuentran estratégicamente ubicados veedores con prismáticos, personal de control, de asistencia de la Cruz Roja y personal de seguridad. Más de 200 personas participan en este Mega-evento, todas enlazadas por sistemas sofisticados de comunicaciones. Desde el aire helicópteros de apoyo se encuentran disponibles ante cualquier emergencia y también para visualizar el correcto desenvolvimiento de los pilotos.
“Andar en moto por los médanos te da un sentimiento bruto de libertad. Es como un orgasmo. Es casi imposible explicar la sensación de volar de un médano a otro, de tomar un peralte a mil con los dientes apretados, o lo que sentís cuando lográs ese salto doble que siempre te dio miedo”, confiesa Andrés Zambón.
Todas las motos deben ingresar obligatoriamente al parque cerrado una hora antes de la largada oficial. Y cuando todo está listo la competencia se inicia bajo el sistema de largada tipo motocross, con todos los participantes en una misma línea. A veces, por la numerosa cantidad de máquinas se deben hacer dos, tres o cuatro filas. En todos los casos, las motos deben estar con los motores apagados. Finalmente, tras la señal sonora todos los participantes arrancan sus motos lo más rápido posible y largan en busca de la victoria.
Jorge Santamarina prefiere a los cuatriciclos. Se inició en el 96 con “Le Touquet” y tuvo la suerte de salir segundo en su primera carrera. “Hay gente que espera esta carrera para competir como yo y otros que la esperan para divertirse. Participan más de 400 cuatriciclos. Cada vez es más rápida la vuelta”, afirma. Año tras años la prueba se supera notablemente: se mantiene la entrada gratuita, crece la cantidad de público y de participantes, se refuerza la seguridad y se consiguen mejoras.
Hace varias ediciones que se utiliza el vallado del circuito. Con el trazado se busca la seguridad y la paridad para los pilotos entre sí. Un camino de 200 metros de ancho con diferentes líneas permite minimizar enormemente los accidentes. Las entradas alternativas dan un acceso rápido a puntos clave que se conocen difíciles y complicados cuando el cansancio comienza a amedrentar a los pilotos. Esta delimitación evita también que se crucen vehículos o personas del público.
"El motocross es el segundo deporte después del fútbol en demanda aeróbica, pero esa demanda es impresionante", advierte Charlie Allué, un ex piloto y responsable de la carrera, que entiende los sacrificios del asunto.
Desde el viernes las carpas de los equipos comienzan a brotar de los médanos como por arte de magia, dando un colorido fantástico en contraste con los pinos y lo glorioso del océano. La zona de los boxes generales albergan a los centenares de inscriptos atendiendo que no se afecte al medio ambiente, mientras que en otro sector se montan los equipos oficiales que ofrecen al público el desarrollo del trabajo en boxes y lo último en novedades técnicas Los servicios de gastronomía prometen ser mejorados como así la disponibilidad de sanitarios. Se ha habilitado un mega estacionamiento para evitar trastornos pasados y se ha montado un hospital de campaña para atender a los pilotos y al público que por el calor y la gran cantidad de espectadores produce desmayos.
Y en materia de difusión, la ESPN emite el evento en diferido. Con todo esto el enduro se hace un espectáculo sin igual y reafirma porque es la carrera más importante de Latinoamérica. Adrenalina, acción y deporte extremo. Imperdible.
"Chiqui" Fernándes
31-Ene-2014 (Prensa Podio Sur).- Este fin de semana ya estará probando en la arena de Pinamar, con vistas al Enduro del Verano que todos los años se desarrolla en Villa Gesell. Hablamos de Christian Fernándes, el piloto de Trelew y actual campeón de ATV1 de Punta Verde.
“Desde que terminó el campeonato no entrené sobre el cuatriciclo , sí físicamente siguiendo con natación y Gimnasio, mucho aeróbico . Este sábado 1 de Febrero pretendo ya estar en Pinamar girando en las Dunas. Este año estaré dentro del equipo de Tienda Motos y espero seguir en los primeros puestos de mi categoría amateurs libres en el EDV”, le comentó Chiqui Fernándes a podiosur.com.ar.
La arena es lo que más le gusta a Fernándes, por eso espera cumplir una buena actuación y traer un buen resultado para Trelew. Sin dudas que el rider es el embajador de Trelew en el Enduro del Verano, ya que su asistencia es muy buena desde que comenzó a correrlo.
Camino a nuevo récord de inscriptos
20-Ene-2014 (Diario Gesell).- A más de 30 días del 21ª edición de la competencia motociclística más importante de América. El Enduro del Verano - Gesell 2014 (EDV) ya reúne a más de 600 inscriptos y podría marcar un nuevo record de público y competidores. Que en 2013 llegó a 110.000 espectadores y 1.060 pilotos.
En la tarde de hoy autoridades municipales convocaron a una nueva para definir aspectos organizativos de la competencia que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, en el Circuito Municipal Dunas del Norte, ubicado en el Km. 408 de la Ruta 11.
De la reunión, presidida por el intendente Rodríguez Erneta, participaron funcionarios municipales, provinciales y nacionales involucrados en la organización de la competencia; además de instituciones locales y responsables privados del evento deportivo.
Entre las novedades que tendrá las 21ª edición del Enduro del Verano figura la realización de una Caravana Simbólica promocional dentro de la ciudad, con beneficios para los pilotos que participen de ella junto a sus máquinas.
Otra novedad será una modificación en el trazado del circuito de 12, 5 Km. de extensión sobre los médanos, que incorporará dos chicanas en su diseño
El EDV también incluye la 7ª edición del “Supercross del Verano”, a realizarse el viernes 21 de febrero, con la participación de todas las estrellas del deporte en las categorías Open, Lites y Junior. Categorías Open, Lites y Junior.
También el 5º “Súper ATV Challenger del Verano”, a realizarse el sábado 22, con la participación de los mejores exponentes en la especialidad
Entre los pilotos internacionales ya se confirmó la participación del equipo Rider Oficial de Yamaha España, con la participación del español Oriol Vidal Montijano en ATV
Los responsables privados de la competencia informaron que, hasta la fecha, se han inscripto un 50 % más de competidores que lo registrado a igual fecha de la edición anterior, estimándose una participación de 1.200 pilotos de cuatriciclos y motos.
Oriol Vidal Montijano: “Mi filosofía es salir a disfrutar”
Oriol Vidal Montijano: “Mi filosofía es salir a disfrutar”
18-Ene-2014 (MZL Deportes).-Sin lugar a dudas el Enduro del Verano por su grandeza y calidad de pilotos se ha convertido en una cita ineludible para las estrellas del viejo continente que desean medirse con los mejores de Sudamérica. Por eso, todos hacen lo posible para estar presentes en una largada que convoca miles de aventureros año tras año. En 2013, las dunas de Villa Gesell tuvieron la posibilidad de vibrar con el múltiple campeón Jeremie Warnia, quien provocó el delirio de la enorme cantidad de fanáticos que alborotaron el predio emplazado sobre la Ruta 11.
Este año, uno de los europeos que se trasladará miles de kilómetros en soledad por cuestiones presupuestarias para formar parte de una de las competencias más importantes a nivel mundial será Oriol Vidal Montijano, un joven de 21 años que viene de ser sexto en el famoso Mundial Pont de Vaux la temporada pasada y no quiere dejar pasar el tiempo para volar hacia las playas argentinas.
“Me enteré del EDV gracias a Christopher Ryt, un piloto argentino que conocí en España y al que le brindé la oportunidad de disputar el Mundial Pont de Vaux en 2012 con el equipo Trivimon/Paris Hilton Racing Team. Hicimos una gran amistad y el me planteó la posibilidad de venir a correr el EDV en 2013 aunque por desgracia una lesión que llevo en mi muñeca derecha hace ya muchos años me imposibilitó de hacerlo por una intervención quirúrgica a la que debí someterme”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo.
“Yo tengo una filosofía muy clara desde hace años que es siempre salir a disfrutar y no pensar tanto en el resultado que deseas. De esta forma y sin darte cuenta, estás en los puestos delanteros. Evidentemente no puedo saber exactamente como serán las cosas ya que no conozco el terreno ni el nivel de los pilotos y además será la primera vez que rodaré por arena, pero lo que les puedo garantizar es que daré todo lo que pueda para estar lo más adelante posible”, enfatizó antes de agradecer a todos los que colaboraron con este viaje.
Por último, dejó en duda su participación en el Super ATV Challenge del sábado: “De momento no tengo planteado disputarlo más que nada por miedo a sufrir algún accidente que me imposibilite estar en el Main Event del día siguiente. Aún tengo tiempo para pensarlo asique aprovecharé los días que quedan para seguir reflexionando ya que me gustaría correrlo porque parece ser una gran carrera, pero al ser justo el día antes del evento principal resulta un poco arriesgado. Aun así, si la organización del EDV me lo pidiera, me podría plantear salir a dar un poco de espectáculo”.
Con un Yamaha YFZ450R similar al que utiliza en Europa, Oriol Vidal quiere hacer temblar las dunas geselinas.
Oriol Vidal abgradece a sus patrocinadores: ACD Racing Parts, CX Cañet Xirgu, Gimnasio Jorsan, Kalma Preparación Física, Maxxis, None, QJ Informáticos, QontrolPlaga, Quads Trivimon, Paris Hilton Racing Team, Red Bull Racing Eyewear, Xiurdi Engineering y Yamaha España. Asimismo, a la familia Ryt y más en concreto a Christopher por la oportunidad brindada, a Yamaha Argentina y Hernán Di Maio por encargarse del quad y a la gente que me ha prestado soporte como son Ezequiel Iturrioz, Pedro Varela y Mauricio Zentner, entre otros.
Palmarés de Oriol Vidal Montijano

2007 Campeón Open Girona QI
2008 Campeón 9h Internacionales Ravos de Terri Q1
2009 25º puesto Mundial Pont de Vaux
2010 Campeón Trofeo Catalán de Quads/Resistencia Q1
2010 11º puesto Mundial Pont de Vaux
2010 4º puesto Campeonato de España Q2
2011 5º puesto Campeonato de España Q1
2012 2º puesto Trofeo Catalán/Resistencia Q1 Individual
2012 Subcampeón Trofeo Catalán/Resistencia Q1 Parejas
2013 9º puesto La Motor's France Parejas
2013 6º puesto Mundial Pont de Vaux

Más novedades
17-Ene-2014 (Prensa EDV).- Siguen las novedades en el Enduro del Verano 2014
Los organizadores continúan innovando en el circuito para que los pilotos puedan lograr sus objetivos, y siguen expandiendo actividades con el exitoso Parque Extremo, en donde los atletas de deportes extremos como el Freestyle MX y ATV, BMX, Skate te harán vibrar con sus mejores performances, y. Además, los pilotos participarán de la caravana simbólica por la ciudad de Villa Gesell y obtendrán una posición privilegiada en la largada y parque cerrado.
Hay que recordar que:
- existen bonificaciones en las inscripciones del próximo EDV para 1º, 2º y 3º de las categorías Senior, Amateur y Promocional. (ver Premiación en la web oficial www.endurodelverano.com.ar)
- el costo de inscripción puede ser reducido: cuanto antes te inscribís menos pagás. (ver la web oficial o escribí a inscripcion@endurodelverano.com.ar)
- el viernes 21 se realizará la 7ª Edición del espectacular “Supercross del Verano”, la disciplina más competitiva con todas las estrellas del deporte. Categorías Open, Lites y Junior.
- el día sábado 22 se disputará la 5ª edición “Súper ATV Challenge del Verano”, con la participación de los mejores exponentes en la especialidad,
- la inscripción es abierta a todos los pilotos en sus diferentes categorías. (ver Info especial en la página Web oficial, o enviá mail a inscripcion@endurodelverano.com.ar).
¿Un nuevo récord de inscriptos?
08-Ene-2014 (Prensa EDV).- Hay más de 600 inscriptos confirmados y oficiales para el EDV 2014. ¿van por un nuevo récord?. Ya se anotaron 390 atv´s y hay que recordar que los cupos son limitados, por eso es importante inscribirse pronto.
Recordemos que hasta el 1º de Febrero podrás hacerlo vía web. Para realizar la inscripción, ingresar aquí.
El 31 de Diciembre vence la inscripción con precio promocionado
29-Dic-2013 (Prensa EDV).- La 21ª edición del Enduro del Verano ya tiene a 390 pilotos confirmados, más de 160 inscriptos en menos de 48 horas.
Pilotos de Uruguay, Paraguay, Chile, Italia y una innumerable cantidad de argentinos ya se alinean en el partidor. La categoría de ATV´s viene muy solicitada.
Aprovecha los últimos días del precio promocional válido hasta el 31 de Diciembre de $1.150 para motos y $1.300 para quads, no esperes a último momento. y ya guarda tu lugar.
Todos los detalles y novedades de la fiesta en Gesell
17-Dic-2013 (Prensa EDV).- Más de 1.100 Motos y Cuatriciclos con 100.000 espectadores.
Bienvenido a una nueva edición del EDV, la carrera más imponente de toda América. Queremos agradecerte por ser uno de los verdaderos protagonistas que forman parte de esta historia. La edición pasada, de los veinte años, fue un rotundo éxito, rompiendo nuevamente nuestras propias marcas con más de 1.064 máquinas.
Tres días a pura adrenalina y velocidad creados en un ambiente puro y natural rodeado de médanos y a orillas del Océano Atlántico de la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para poder vivir una experiencia sin igual.
El próximo 21, 22 y 23 de Febrero daremos comienzo a una nueva edición del EDV donde más de 1.100 pilotos harán rugir las arenas de Villa Gesell. Un evento único en el mundo en sus características, record de asistencia de espectadores, competidores, y presencia de sponsors de primer nivel, con la televisación de cadenas internacionales para toda Latinoamérica.
Una vez más, vamos por un nuevo éxito y agradecemos que seas parte de él.
Novedades
- Nuevo sector “Legends of Motocross” un espacio diseñado especialmente para aquellas pilotos que marcaron la historia del Motocross Argentino.
- Seguimos expandiendo nuestras actividades con el exitoso Parque Extremo, en donde los atletas de deportes extremos como el Freestyle MX y ATV, BMX, Skate te harán vibrar con sus mejores performances.
- Participa de la caravana simbólica por la ciudad de Villa Gesell y obtené una posición privilegiada en la largada y parque cerrado.
- Bonificaciones en las inscripciones del próximo EDV para 1º, 2º y 3º de las Categorías Senior, Amateur y Promocional. (ver Premiación)
-Continuamos innovando en el circuito para que puedas lograr tus objetivos.
-Costo de inscripción reducido: cuanto antes te inscribís, menos pagás.
- 7ª Edición del espectacular “Supercross del Verano”, a realizarse el día viernes 21. La disciplina más competitiva con todas las estrellas del deporte. Categorías Open, Lites y Junior. (Ver info en Web.)
- 5ª edición “Súper ATV Challenge del Verano”, a realizarse el día sábado 22, con la participación de los mejores exponentes en la especialidad, La inscripción es abierta a todos los pilotos en sus diferentes categorías. (ver Info especial o en página Web).
- Premiación a todos los participantes a la salida del circuito con una medalla de Finisher, inmediatamente finalizada cada competencia
- La entrada del público es libre y gratuita, colaborando con un útil escolar que será distribuido por Acción Social de Villa Gesell.
Información Deportiva
El circuito se ubica en el km 408 de la Ruta 11, se extiende sobre 12,5 km, de la ruta al mar. El trazado está compuesto por arena y médanos naturales de más 40 metros de altura. Tiene dos Súper Primes uno cerca del mar con tribunas naturales y otro con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que hacen de un
verdadero estadio. Una recta a metros del mar en donde las maquinas más “afinadas” harán su diferencia.
Un marco imponente para los 100.000 espectadores que disfrutan del evento.
El domingo 23, se realizarán tres carreras:
- 14.00 hs. Motos Cat. Amateurs y Promocionales 4 vueltas
- 15.15 hs. Motos Cat. Pro, Sénior y Máster 6 vueltas
- 16.30 hs. ATV’s 4 vueltas
El circuito se encuentra cerrado hasta el sábado 21 de Febrero.
Controles de chips en lugares estratégicos para clasificación.
Seguridad para el piloto, helicópteros médicos y de control aéreo, equipo de rescate profesionalizado, ambulancias UTIM, camionetas 4x4 con médicos y cuatriciclos con bomberos expertos en rescates, dos bases médicas en el circuito más un hospital móvil, personal de Cruz Roja. Suman más de 300 personas al servicio de la seguridad del piloto y el espectador.
Régimen de ascenso de categorías: Los 3 primeros de cada categoría pasarán a la siguiente superior sin excepción. (ver reglamento).
Premiación: para los tres primeros de cada carrera, al término de las mismas. Para el resto en el podio el mismo domingo al finalizar el evento alrededor de las 19 horas.
Inscripción
Pre-inscripción por Internet a partir del 1º de Diciembre:
Desde nuestra web te podes pre-inscribir en 3 pasos muy fáciles: 1) Ingresas en nuestra web > Link Inscripcion 2) Completas el formulario 3) Seleccionas tu forma de pago y listo!
Para evitar re categorizaciones te recomendamos leer el reglamento previamente y completar correctamente los datos. Después de efectuar el pago a los pocos días recibirás un email confirmándote el pago y otro confirmándote el número con el que vas a participar.
21º Enduro del Verano Gesell Le Touquet 2014 - Inscrpciones
.
Motos
Quad´s
1ª fecha
2ª fecha
3ª fecha
4ª fecha
desde el 01/12/2013 hasta el 31/12/2013
desde el 01/01/2014 hasta el 15/01/2014
desde el 16/01/2014 hasta el 31/01/2014
desde el 01/02/2014 hasta el 22/02/2014

$1.150
$1.450
$1.650
$1.800

$1.300
$1.650
$1.850
$2.200
Los pilotos inscriptos podrán disfrutar el espectáculo desde cualquiera de las tribunas generlas sin costo alguno.
Cobertura médica obligatoria: Se abona en el circuito al ente correspondiente, incluye la cobertura del piloto y de un (1) mecánico.
Ficha médica: Se descarga desde la Web. La completa tu médico, y se entrega completa a partir del jueves 20 de febrero en el circuito en la carpa de FEBOM. *La ficha médica tiene validez por un año.
Fiscalización: La federación que fiscaliza es la FEBOM, donde se tramita la licencia. Sobre dudas sobre la vigencia de tu licencia por favor enviá un email a: info@febom.org.ar o llamá al 0221-4417026.
Menores de 18 años: Deberán traer la autorización de ambos padres firmada ante escribano público.
Inscripción en oficinas: a partir del 1º de Febrero (hasta las 13.00 horas)
Inscripción en el circuito: Jueves 20 y Viernes 21 de 9.00 a 19.00 horas; Sábado 22 de Febrero de 9.00 a 12.00 horas. Importante: Cierre definitivo de inscripción sábado 22 de Febrero 12.00 horas.
Premiación
Profesionales Open 2t-4t
1º $15.000, 2º $6.000, 3º $3.000, todos en efectivo.
Profesionales Quad
1º $12.000, 2º $6.000, 3º $3.000, todos en efectivo.
Sénior, Máster, Amateur y Promocionales
1º Bonificación de inscripción próximo EDV al 100%; 2º Bonificación de inscripción próximo EDV al 80%; 3º Bonificación de inscripción próximo EDV al 60%
Habrá trofeos hasta el 10º puesto en todas las categorías
Menciones especiales
Para los 3 primeros Máster con 50 años o más de cada carrera.
Para las primeras mujeres en cada categoría.
Mención especial para 1º puesto en las categorías Promocional “A” y “B”, Amateur “A” y “B” Máster “A”,“B” y “C”, que corran con Motos 4T -300 cc. ó 2T -125 cc.
Mención especial al 1º, que corran con Quad´s 4T -350cc. ó 2T -200cc. en las categorías Promocional “A” y “B”, Amateur Open “A” y “B”, Máster “A”, “B” y “C”.
Medallas para todos los participantes que protagonizan el EDV. Se entregaran a la salida del circuito inmediatamente finalizada cada competencia.
Los resultados de la competencia estarán en la página web el mismo domingo 23 de febrero.
Boxes VIP
Se trata de un sector arancelado exclusivo pegado al Showroom y detrás de los equipos oficiales, con gran afluencia de público. Se ingresa por puerta N° 2. Consultas a victor@endurodelverano.com.ar.
Boxes Generales
Se ingresa por Puerta N° 1. Sector gratuito, las parcelas estándar miden 5 m. x 7 m. y se designan a medida que van llegando, no se reservan. Se recomienda que si varios pilotos quieren estar juntos, los mismo se presenten juntos en el ingreso. Si vienen varios pilotos en un vehículo más grande se los ubicara en una parcela mayor. Se les entregará un calco con el N° de Parcela y N° de patente para agilizar el ingreso y lugar designado.
Para tener en cuenta
A fin de promover el orden te pedimos por favor que seas respetuoso con los demás y se estacione dentro de la parcela asignada. Las calles y otros accesos los utilizamos para trasladarnos dentro del predio y accesos a pista.
No está permitido acampar, solo se permite dejar a una persona para cuidar sus pertenencias. Para salir del predio, (puerta de Salida), se les pedirá la documentación correspondientes de las motos y ATV´s. Este mecanismo lo hacemos por su seguridad, siempre están los que se aprovechan de las oportunidades, cuidá
tus pertenencias.
El predio se abre al público, equipos y pilotos el día jueves 19 de Febrero a las 9.00 horas.
Entrada gratuita más útil escolar
La entrada del público es libre y gratuita, colaborando con un útil escolar que será distribuido por Acción Social de Villa Gesell.
Datos útiles
Recomendamos especial atención y precaución en la seguridad de las motos y cuatriciclos en los lugares de hospedaje.
Para conseguir hospedaje en Villa Gesell comunicarse con la Secretaría de Turismo: (02255) 45-8596 ó 5988 www.gesell.gov.ar.
Consultas
Para más información, contactarse con: info@endurodelverano.com.ar, ó inscripcion@endurodelverano.com.ar, ó por teléfono al (011) 5816-6020
Visitá la página web del http://www.endurodelverano.com.ar , podrás inscribirte y descargar la ficha Médica, el reglamento, obtener información adicional y otros servicios.
Podrás seguir el EDV en Twitter, por www.twitter.com/edvoficial, o en Facebook: www.facebook.com/EDV2013.
A pocos días del inicio de inscripción, comienzan a aparecer los amateurs
16-Dic-2013 (Prensa Sportmotor).-A pocos días de abierta la inscripción para la 21ª edición del Enduro del Verano 2014, ya hay 164 inscriptos en las distintas categorías.
Entre los amateurs y promocionales, que serán los más numerosos, estos son los primeros que se anotaron:
21º Enduro del Verano Gesell Le Touquet 2014 - Inscriptos hasta la fecha



Amateurs y Promocionales:
Nº 7 FORADORI Lucas (Kawasaki 250) Amatuer -25
Nº 15 ERTOLA Santiago (Yamaha YZF 450F) Amatuer -25
Nº 16 AGOSTINI Diego (Kawasaki 450) Amatuer -25
Nº 19 LEOZ Gonzalo (Honda 450) Amatuer -25
Nº 115 FRUGOLI Gastón Jorge (Kawasaki 450) Amatuer +25
Nº 117 VIDIELLA Fernando (KTM 450) Amatuer +25
Nº 118 DENING Cristian David (Honda CR 250) Amatuer +25
Nº 121 FERNÁNDEZ Matías Ariel (Honda 450) Amatuer +25
Nº 122 PERIC Claudio Adrián (Husqvarna 410) Amatuer +25
Nº 212 MEONIZ Mario Gerardo (Yamaha 125) Amateur Limitada
Nº 311 MARÁN Federico (Honda 450) Promocional "A"
Nº 411 MÉNDEZ Matías Ariel (Honda 450) Promocional "B"
Nº 412 REAL Walter "La Bocha" (Kawasaki 450) Promocional "B"

Comenzó la inscripción y vía web, cierra el 1º de Febero
01-Dic-2013 (Prensa Sportmotor).- Hoy comenzó la inscripción vía web para la 21ª edición del Enduro del Verano. Para realizar la inscripción, ingresar aquí.
Comenzó la inscripción y vía web, cierra el 1º de Febero
27-Nov-2014 (Prensa OV).- El piloto gerundense de Yamaha Trivimon tiene planeado asistir a la famosa cita del Enduro de Verano en Argentina, ahora sus principales esfuerzos se centran en cubrir el presupuesto para su particular aventura americana.
Oriol necesita cubrir la parte del presupuesto que supone el desplazamiento y el alquiler del quad de competición en tierras argentinas, para ello ha ideado un sistema del estilo micro-mecenazgo de manera que durante la temporada 2014 todos los apoyos se verán reconocidos en su equipo de competición.
De momento el piloto catalán ya tiene cubierta la inscripción y el alojamiento en su afán por participar en una de las más renombradas competiciones de quad a nivel internacional. El EDV (Enduro del Verano) se disputa durante el mes de febrero, este año los días 22 a 24, cuando en Argentina en pleno verano. La prueba queda situada al Sur de Buenos Aires en la zona de Gesell, una inmensa zona de dunas costeras.
La competición se disputa desde 1992 y en los últimos años se ha constituido como uno de los grandes eventos off-road americanos, precisamente en la edición 2013 batió su record de participación con 1.060 pilotos de los cuales 560 lo hacían en quad y entre los cuales han desfilado algunos de los grandes nombres internacionales del quad, aunque los pilotos sudamericanos se resisten a soltar el dominio de la prueba. El proyecto del piloto catalán ha llegado a la organización que no ha dudado un momento en ponerse a disposición de Oriol facilitado contacto con Yamaha Argentina para agilizar y mejorar las opciones de disponer de una montura competitiva en la gran cita.
El piloto de Cassà tomaba contacto con esta prueba a través de otra de las grandes citas internacionales, las 12horas de Pont de Vaux, una prueba que ya es todo un clásico en su palmarés pero que en las últimas temporadas le puso en contacto con el piloto argentino Cristopher Ryt con quién entabló una amistad que ahora le posibilita cumplir uno de sus objetivos que es participar en el EDV.
La propuesta ofrece la participación abierta a todos los interesados de manera que Oriol, comunicará personalmente a todos sus sponsors el desarrollo de la carrera americana, pero además su quad lucirá la esponsorización de “todos” sus benefactores durante “toda” la temporada 2014 y en “todas” las competiciones en que participe.
Si estás interesado en participar o ampliar información puedes contactar directamente con Oriol a través de su mail orioltrivimon@hotmail.com.
.............. ....
20º Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2013

Van Veberen, Altieri y Vidoz se consagraron campeones
185.000 personas disfrutaron con el gran show en las dunas
24-Feb-2013 (Prensa EDV-Fotos: L. Kruger, I. Cafe y W. Zarabozo).- El EDV 20 años coronó a sus campeones, en la categoría PRO, Adrien Van Beveren, el francés pudo concretar el triunfo al final de la carrera con una Yamaha YZF 450, Javier Altieri logra el tricampeonato consecutivo en Quads con Yamaha YZF 450, y en Amateur Gastón Vidoz con Yamaha YZF 250 son los campeones del Enduro del Verano 2013, la carrera más grande de la historia en el mundo en dunas abiertas, que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de Febrero en el predio ubicado en la Ruta 11, Km. 408 de Villa Gesell. Los 185.000 espectadores repartidos en las tres jornadas vieron a 1.045 intrépidos pilotos entre ellos los mejores pilotos del mundo de especialidades off road, con semi profesionales, amateurs y entre ellos un crisol de edades hasta los 70 años como Mario Nuñez ó Lorenzo Monje de 12 años de edad y piloto oficial de CMK con su Kawasaki KX85 compitió en motos.
El EDV presentó una novedad que "explotó" la cabeza de los visitantes pues montaron en medio de las dunas, en el sector donde tradicionalmente era el patio de comidas un Parque Extremo montando 3 sectores para la práctica de demos y shows internacionales de BMX (Bicicletas), Wakeboard y Freestyle Motocross. Los atletas internacionales Dan Nott (Wakeboard), Mark Phillips (freestyle moto), Hal Strauss (FMX).
El domingo a plena adrenalina con la disputa de las principales competencias: Amateur, Pro y Cuatriciclos. Un escenario donde los pilotos locales enfrentaron a varios de los mejores pilotos internacionales sobre arena. En la estructura deportiva el viernes se corrió el Supercross del Verano que gano Milko Potisek con Yamaha YZF 450 del team semioficial Yamaha Marelli, segundo fue Adrien Van Beveren (YMA) y 3° el mejor argentino Darío Arco del equipo oficial Suzuki Motos de Argentina con una RMZ 450, no falto el "semillero" de Miniquads en una exhibición inolvidable para los chicos. El Sábado fue la hora de los cuatriciclos, siendo el francés Jeremia Warnia ganador absoluto de la carrera que llevó a pensar a muchos de los presentes que sería el gran ganador del EDV con su Can Am DS 450 oficial de Can Am Argentina con todo el apoyo de Can Am Sudamericana, 2° fue Agustín "Tino" Etchegoyen piloto oficial del Mec Team Honda y 3° el campeón italiano Nicola Montalbini con Honda 450 del Mercogliano Team.
Carrera 1 - Motos Amateur: La categoría amateur presentó un parque de 271 inscriptos y se coronó campeón el piloto de Wilde Gastón Vildoz (Yamaha YZF 250) con el primer puesto, fue segundo Braian Miller de Mar del Plata (Yamaha YZF450); 3. Nazareno Iglesias de Boulogne (Yamaha YZF 250) fueron el podio totalmente azul para la marca de los 3 diapasones, completaron el clasificador 4. Santiago Scasso de Mercedes, Bs. As. (Yamaha YZF 250); 5. Octavio Zamora de Mendoza (Yamaha YZF 250); 6. Felipe Danke de Temuco, Chile (KTM 450); 7. Joaquín Allue de Pinamar (Yamaha YZF 250); 8. Juan Manuel Jozami de Paraná (Kawasaki KFX450); 9. Ezequiel Rodríguez Archavaleta de Villa Gesell (Honda CRF450) y 10. Damián N. Ferrone de Florencio Varela (Honda CRF450).
Multimedia: Como pasar 150 motos en tres vueltas: Fue su primer Enduro del Verano. Con sólo 15 años, Nazareno Iglesias debutó en la categoría Amateur del EDV sobre una YZ250 2T del Team Yamaha Marelli Sports. En la largada, el flamante campeón Intermedia del MX del Norte, se enganchó con la soga del partidor en el casco y ahí empezó su epopeya. Al jóven de Pilar lo pasaron unas 150 motos en los primeros metros de competencia cambiándole totalmente la estrategia de carrera. La sorpresa? En la tercera vuelta pasó en la punta. Lamentablemente una caida lo relegó al tercer escalón del podio final detrás de Gastón Vidoz y Brian Miller. Feliz con su primer EDV, Nazareno nos compartió su GoPro en donde podemos ver sus primeros sobrepasos. Gracias Bloggerx y GoproArgentina.
Carrera 2 - Motos Pro: La Yamaha YZF 450 fue llevada por Adrien Van Beveren (Yamaha YZF450) fue subida a la rampa de premiación por el piloto francés que en su tercer intento y cuando parecía que lo mejor sería un tercer puesto, y repitiendo los 20 años de competencias al límite definiéndose en la última vuelta, pues Adrien ganó y fue beneficiado faltando media vuelta de carrera por el abandono de Milko Potisek (YZF 450) que tuvo problemas en el embrague tras una lucha sin cuartel con el estadounidense Taylor Roberts de Scottsdale, Arizona, con Kawasaki KXF450, quien tuvo una caída. El podio lo formaron Adrien Van Beveren, 2° Taylor Roberts y 3° en una descollante actuación y siendo el argentino mejor colocado Ezequiel Fanello de Neuquén (Yamaha YZF450) , quien forma parte del Equipo Oficial de Yamaha de Argentina junto al ganador, y más que nunca la tercera vez fue la vencida.
Completaron el top ten: 4. Sebastián Sánchez de Santa Rosa, La Pampa (Yamaha YZF 450); 5. Darío Arco, San Miguel, Bs.As. (Suzuki RMZ450); 6. Juan Vizcarra de Mar de Ajó (Yamaha YZF 450); 7. Marcos Guiral de Tigre (Honda CRF450), Honda; 8. Nahuel Kriger de Boulogne (Yamaha YZF 250); 9. Nicolás Fanello de Neuquen (Yamaha YZF 450) y 10. Martín Duplessis de Villa Mercedes, San Luis (Kawasaki KXF 450).
Carrera 3 - Cuatriciclos: Javier Altieri bicampeón con una excelente actuación y consolidado por un extenso entrenamiento y la confianza adquirida en su primera experiencia junto a Juan José Spïnella en el Quaduro, donde se clasificó 9° a pesar de haber pinchado un neumático y descontando puestos en cada metro, se sentía muy fuerte y confiado en sus fuerzas, fue el último en inscribirse de los potenciales ganadores. El Francés Jeremie Warnia también hizo su primera experiencia de reconocimiento en suelo gesellino y se llevó el Supercross y salió segundo en el EDV, asumiendo sus errores y la lógica adaptación al terreno, calor, color y las dunas abiertas, algo similar con Nicola Moltalbini, mucho se habló en la previa con unos quince potenciales ganadores en ATV, pero el pinamarense Javier Altieri se consagro tricampeón en forma consecutiva, siguiendo con esta "norma del EDV" desde la época de los hermanos Patronelli no hubo extranjero que pueda ganar a los argentinos en cuatro ruedas.
En las tres carreras
Además, ELF Moto premió la vuelta más rápida de los pilotos de las categorías Pro, Amateur y Cuatriciclos con sus productos, línea completa de lubricantes, por término de un año.
Antes de la carrera, como ya es tradicional se eligió "Miss Enduro del Verano 2013" con un exigente jurado integrado por distintas personalidades, el Dr. Alfredo Sivero, Escribano General de Gobierno, Claudio San Roman Gte Comercial de Can Am Argentina, Matías Ríos de Kawasaki Argentina, Julián Magea Director de BMW Motos, Carlos "Chino" Tapia Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Ponce Responsable técnico de Yamaha Francia, el Dr. Jorge Rodriguez Erneta Intendente de Villa Gesell, Federico Bruland campeón Sudamericano de Wakeboard, Alejandro Pazos Director de marketing de Scania Argentina, Laurent Lazard Piloto Dakar por el Moto Team by ELF y Bernard Baudox Organizador del Enduro Pale de Francia quienes coronaron a Lucila Fernandez Olivera de Mobil como la Reina del Enduro del Verano 2013
Por su parte, el reconocimiento a los primeros sponsors: AMA con Franco Marinaro, los hermanos Mariano y Ezequiel Casarolli del Mec Team y los hermanos Darío y Sergio Volpato. El homenaje a los pilotos destacados del EDV: Luís Pighetti, Andrés Memi, Andrés Junco y Javier Pizzolito.
En la Edición 20 años El Enduro del Verano ofreció un parque de 1.060 motos y cuatriciclos algunos con la máxima tecnología y preparación posible y otros totalmente standard, piloteados por las principales figuras del mundo del off road y por los amateur enduristas, aquellos que realizan travesías, que vienen desde miles de kilómetros para vivir esta epopeya histórica que además agrego nuevos contenidos extremos logrando satisfacer a los 185.000 espectadores, conjugando emoción, adrenalina, los mejores riders y máquinas, marcando nuevos récords con 1060 inscriptos, uniendo a la comunidad y los protagonistas en este impacto económico, turístico y comercial que se ha transformado en el fenómeno que extendió el verano transformando en los días del evento en los de mayor actividad comercial en la región. Rindiendo un homenaje especial a las figuras destacadas.
20º Enduro del Verano Gesell Le Touquet 2013 - Top Ten









Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Motos Amateur (4 vueltas)
1º (104) Gastón VIDOZ, 37m20s9
2º (127) Brian MILLER, 37m28s5
3º (25) Nazareno IGLESIAS, 37m48s4
4º (45) Santiago SCASSO, 38m10s8
5º (26) Octavio ZAMORA, 38m34s5
6º (32) Felipe DANKE, 38m47s9
7º (15) Joaquín ALLUE, 38m58s9
8º (110) Juan Manuel JOZAMI, 39m01s1
9º (114) Ezequiel RODRÍGUEZ ARCHAVALETA, 39m14s0
10º (105) Damián Nicolás FERRONE, 39m24s4


Motos PRO (6 vueltas)
1º (42) Adrien VAN BEREVEN, 50m46s0
2º (33) Robert TAYLOR, 50m58s9
3º (6) Ezeqiel FANELLO, 52m10s7
4º (24) Sebastián SÁNCHEZ, 53m23s3
5º (8) Darío ARCO, 53m46s4
6º (11) Juan VISCARRA, 54m57s6
7º (9) Marcos GUIRAL, 54m57s7
8º (26) Nahuel Andrés KRIGER, 56m01s3
9º (19) Nicolás FANELLO, 56m30s6
10º (66) Martín DUPLESSIS, 57m14s4


ATV Open (4 vueltas)
1º (1) Javier ALTIERI, 36m54,9
2º (62) Jeremie WARNIA, 37m00s6
3º (3) Stefano MARINOZZI, 37m54s0
4º (7) José GUERRA, 38m23s2
5º (89) Nicolás MARTIN, 38m32s1
6º (87) Mathieu THERNYNCK, 38m37s9
7º (2) Nicolás FRICIA, 38m44s6
8º (10) Agustín FERRETTI, 39m07s7
9º (99) Jorge HERRERA, 39m20s3
10º (22) Agustín ECHEGOYEN, 39m27s7

Todo listo para el 20º Enduro del Verano, con 860 inscriptos
20-Feb-2013 (Prensa EDV).- Este fin de semana llega “La carrera más grande de la historia” en Villa Gesell. Se correrán las carreras de Supercross, el viernes 22, el sábado 23 el ATV Challenge y el domingo atronarán más de 40.000 hp de motores y 860 pilotos en las competencias de motos (320) divididas en Amateur, y Pro; y ATV. con 520 quads en pista, de acuerdo a los inscriptos hasta hoy.
Víctor Gilabert, uno de los organizadores, en declaraciones radiales expresó: “Los 20 años del Enduro del Verano le sientan muy bien”. “Esto nace como un evento de motos, pero los cuatriciclos han tenido un crecimiento inusitado y es único en el mundo». Las vueltas para las distintas categorías amateur y principiantes es a 4 vueltas en el circuito de 12,5 km de extensión, la Categoría Pro es de 6 vueltas y los ATV con 4 vueltas”.
La entrada es libre y gratuita, colaborando con un útil escolar, y lo recaudado será distribuido por Acción Social de Villa Gesell; con acceso a calle boxes, las tribunas naturales, showroom y en especial, el Xtreme Park del Freestyle de BMX, motocross y wakeboard por primera vez en Argentina con figuras nacionales y extranjeras.
EDV Road Show
Marcos y Alejandro Patronelli junto a Luis Pighetti, Javier Pizzolito, Sebastián Sánchez Pablo” Cacha” Rodríguez, Andrés Memi, Andrés Junco, Javier Altieri encabezaran el recorrido de la travesía, con el resto de los valientes pilotos desde el circuito hasta el centro de la ciudad a partir de las 19 horas.
El circuito está ubicado en el km 408 de la Ruta 11, se extiende sobre 12,5 km. de la ruta al mar. Es todo de arena, con médanos que superan los 30 metros. Tiene dos Súper Primes: uno cerca del mar con tribunas naturales, y otro con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas, que hacen un marco imponente para los 100.000 espectadores que disfrutan del evento.
Misión Boliviana en el Enduro del Verano
20-Feb-2013 (Prensa EDV y L. Almendras).- Luego de la sensacional victoria de Walter Nosiglia Jager y de las experiencias de nuestro conocido el dakariano "Chavo" Salvatierra, se viene la "Misión Boliviana al EDV":
- Marco Antezana 18 años, Campeón Nacional de Bolivia en 2011 y 2012 categoría MX1 Cross. ( la máxima categoria en cross en nuestro país.)
- Walter Nosiglia Jager: 20 años. sub campeón nacional en 2012 categoría MX1
- Daniel Nosiglia Jager : 18 años tercero en 2012 categoría MX1-Ganador el Enduro del Verano 2012 Categoría Amateur.
- Alejandro Antezana(Hno de Marco) cuarto en 2012 categoría MX1.
- Walter Nosiglia Navarro( el padre de Walter y Daniel): 50 años campeón nacional categoría Master. Varias veces campeón nacional en MX1 en sus tiempos.
- Massimo Gianini: 45 años sub campeón nacional categoría master en Bolivia.
Son los pilotos más destacados, de los 9 bolivianos inscriptos en esta 20ª edición que tiene 860 inscriptos (320 motos y 540 ATV's) cuando quedan dos dias.
Javier Alteri, el candidato de todos: "Entrené mucho"
20-Feb-2013 (Prensa EDV y MZL Deportes).- El flamante bicampeón de los cuatriciclos, Javier Altieri, charló en exclusiva con EDV y anticipó lo que se viene en este Enduro del Verano: “Hay diez pilotos que pueden ser candidatos. El nivel que hay acá es muy alto y todos estamos entrenando por igual. Le dedicamos el mayor tiempo posible a esto. Yo entrené mucho este año por la competencia que hay y para ver si podemos alcanzar el tricampeonato”.
Asimismo comparó su experiencia en el EnduroPale de Francia con el EDV argentino: “Esa carrera se ha modificado con respecto al inicio porque ya pasaron 30 años. Antes se corría en las dunas y hoy ya no. Acá podemos seguir corriendo en las dunas, donde la pista es más ancha y sobretodo con arena seca. Allá es muy angosta, de sólo ocho metros, más trabada y no se despliega la misma velocidad que acá. La arena es más húmeda y estilo enduro. Acá es una pista más de cross con velocidad”.
Con respecto a los franceses dijo: “Yo creo que ellos andan muy bien en su terreno pero acá tienen que adaptarse. No significa que no sean rápidos, pero de igual manera que yo tuve que adaptarme allá ellos deberán hacerlo acá”.
Para concluir, analizó su preparación: “Estuve trabajando bastante. Ya dejé el cuatriciclo medio listo para presentarlo el sábado y ver si se comporta como hoy cuando estaba rota la pista. Pudimos ponerlo a punto para los pozos y, en cuanto al motor, está bien. Yo casi nunca tengo el quad más rápido pero siempre muy confiable, cosa que durante el 100% de la carrera y de las vueltas me termina dando réditos. Así que confiado y tranquilo con lo que armamos para defender la corona”.
Javier Altieri, el candidato de todos...
Los dakarianos del Team ELF Motos en una charla
20-Feb-2013 (Prensa EDV).- El sábado a las 15.45 hs. los pilotos del Moto Team by Elf darán una charla exclusiva acerca de su experiencia en el Dakar 2013. Además, Total Lubricantes entregará a LALCEC un cheque por $35.000... $1 por cada kilómetro recorrido por Eduardo Alan, Laurent Lazard y Pablo Busín en el Dakar. Este dinero contribuirá a la activación de un camión itinerante que recorrerá el país realizando mamografías gratuitas. Los esperamos
Acción en el Obelisco
......... ..
Suzuki quiere escribir una página importante en la historia del EDV
19-Feb-2013 (Prensa SRT-Fotos: Pato Marelli).- El Team Suzuki Racing se encuentra desde principio de este mes de febrero en la ciudad balnearia de Villa Gesell, con el objetivo de conseguir su mejor preparación para tan relevante competencia como es el Enduro del Verano, que se concretará entre el 22 y el 24 del corriente.
El equipo que dirige Leandro Guembe tiene grandes expectativas y ha venido trabajando a conciencia para lograr buenos resultados en tan exigente prueba. Quienes integrarán la escuadra amarilla serán Darío Arco (foto) y Pedro Destefanis entre las motos, y Stefano Marinozzi y Federico Palacios en ATV.
Pilotos y maquinas estarán en el importante box que la marca apostará en la zona VIP del EDV, marcando nuevamente una fuerte presencia en esta carrera que se erige como las más importantes de Sudamérica y que reúne riders de nivel internacional en las diferentes disciplinas.
Los pilotos
En Motos el riojano Darío Arco y el cordobés Pedro Destefanis (foto), recientemente incorporado al team, serán parte del Supercross del Verano, prueba esta que acontecerá el día viernes en el inicio de las actividades del EDV. Arco montará una RM-Z 450, mientras que Destefanis participará con una RM-Z 250. En el Enduro ambos competirán con la moto de mayor cilindrada.
Hay grandes expectativas por lo que pueda suceder el domingo en la prueba mayor, donde el campeón del MX del Norte de la Provincia de Buenos Aires, buscará el triunfo que le falta a su exitosa carrera. Darío Arco ha manifestado que el Enduro del Verano representa para él una asignatura pendiente y en tal sentido se ha preparado para dar lo mejor de sí y buscar estar entre los mejores.
“Se ha trabajado muy duro en lo físico, con mucha exigencia bajo altas temperaturas, los resultados han sido muy buenas, y la preparación mecánica de Carlos Devesa siempre representa un plus para nuestro equipo”
, manifestaba Leandro Guembe en la previa.
Por cierto se refería también al ATV Team que tiene como su espada principal al piloto bahiense Stefano Marinozzi y que también integrará Federico Palacios. El joven rider será parte del Enduro del día domingo con su LTR 450, donde habrá más de quinientas maquinas en carrera y presencias de altísima jerarquía internacional. Ya en la edición 2012 ha demostrado que está para subir al podio y buscará mejorar ese tercer puesto que lo vio entre los galardonados, para seguir llevando a Suzuki al terreno de los vencedores.
La cuenta regresiva ha comenzado y el Team Suzuki Racing confía en el trabajo realizado, a conciencia, con gran profesionalismo, buscando escribir una nueva página de la historia de este EDV que cumplirá 20 años.
El HZ Racing Team acelera en la arena
18-Feb-2013 (Prensa HZRT y Recta Final Radio).- El HZ Racing Team ya arribó a Gesell y se prepara de cara a la competencia del fin de semana. La actualidad de los quads y los pilotos en este comunicado.
Ya inscriptos, con el enlace desde Tierra del Fuego hasta Buenos Aires cumplido y con las expectativas de seguir mejorando en su tercera participación, el HZ Racing Team pisó la arena gesellina con el objetivo de afinar detalles pensando en la edición “20 años” del Enduro del Verano.
Si bien el cuatriciclo Suzuki de Tomás (9º en Open Libre en 2012), funcionó de buena manera, no se tuvo la misma fortuna con los demás. El ATV de Santiago (3º en Promocional en 2011) presenta algunos problemas con la temperatura que se podrán solucionar mientras que el Can-am de Manuel (4º en Amateur A en 2012) sufrió la rotura de un elemento que obligó a desarmar el motor aunque no corre peligro su participación.
“Cumplimos un objetivo que nos había sido esquivo en 2011 y que nos permite posicionarnos en la primera línea de largada para este año”, apuntó quién disputará por cuarta ocasión el enduro sudamericano por excelencia, Tomás Zentner Lavori. Asimismo, el Tri-Campeón de ATV Pro A en Tierra del Fuego dijo: “Es un evento de gran magnitud donde corren los mejores del continente y el mundo asique nos estamos preparando para estar a la altura”.
Por su parte, el más joven del equipo y tricampeón de ATV Pro B en la provincia expresó: “Vamos a seguir sumando experiencia ya que es la primera vez que vamos a estar presentes en el Super ATV Challenge. El año pasado no tuvimos suerte con el motor en la carrera principal y eso nos dejó con un poco de bronca”.
HZ Racing Team agradece a sus sponsors: Haush DG, HZ Motor Shop, HZ Motor Chile, MZL Deportes y Transportes Vilicic. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego y a RC Competición por los motores que entrega en pista.
Yamaha Racing Argentina oficializó su equipo para el Enduro del Verano 2013
18-Feb-2013 (Prensa YMA).- A pocos días del comienzo, Yamaha Racing Argentina presentó al equipo que representará a la marca en la 20° edición del Enduro del Verano. Ezequiel Fanello (foto) y José Guerra se suman al ya conformado team de Adrien Van Beveren, Nicolás Fanello y Hernán Di Maio.
Con un equipo consolidado y nuevas incorporaciones individuales, Yamaha Racing Argentina dio a conocer el team completo de pilotos que disputarán las próximas fechas del Enduro del Verano de Villa Gesell. En quads, el Yamaha Racing Team disputará este certamen con Hernán Di Maio y el marplatense José Guerra. En motocross, competirán el francés Adrien Van Beveren, Nicolás Fanello y Ezequiel “el flaco” Fanello, piloto que se ha sumado recientemente a los boxes oficiales. Con esta formación, la marca buscará imponerse en todas las categorías de la competición de motos y ATV más importante del país que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de Febrero en el circuito ubicado en el km 408 de la ruta 11.
De esta manera, Yamaha Racing Argentina participará de la 20ª edición del Enduro del Verano 2013 con un equipo altamente competitivo en la pista: Adrien Van Beveren, Ezequiel Fanello, Nicolás Fanello, Hernán Di Maio y José Guerra. Los corredores de Yamaha Racing Argentina competirán con los modelos YZ450F – YZ250F y en la categoría Quads con el YFZ450R.
En su tercer año consecutivo en Argentina, Adrien Van Beveren (foto), el piloto francés de 23 años de edad estará peleando los primeros puestos de esta competición. Al mando de su YZ450F, Van Beveren disputará este certamen con el #42 de Yamaha Racing Argentina. Junto a Nicolás Fanello #19 en la disciplina central de motos, Yamaha Racing Argentina incorporó a un gran piloto: “el flaco” Ezequiel Fanello #6, último ganador del Enduro de la Primavera. El piloto neuquino representa una apuesta fuerte para el equipo de la marca que buscará quedarse con el podio de la categoría profesional.
En la categoría Quads, Hernán Di Maio, con sed de repetir su victoria del 2010, competirá con el #4 en la disciplina ATV Profesional (YFZ450R). Yamaha Racing Argentina incorporará también en esta edición al piloto marplatense José Guerra #7 que a bordo de su YFZ450R buscará amoldarse a la estructura de equipo y será guiado por su manager/piloto Di Maio.
Cerrando la información oficial, vale destacar que Yamaha Racing Argentina prestó apoyo para la conformación del team Yamaha Marelli Sport.

Hernán Di Maio

Nicolás Fanello

José Guerra
Los Villagra y un viejo amor: las motos
18-Feb-2013 (Prensa Rally Argentino).- Federico, Marcos y Javier competirán en la vigésima edición del Enduro del Verano, la cita más importante de motocross de Latinoamérica y que se disputará del 22 al 24 de febrero en Villa Gesell. Ellos tres son los pilares fundamentales del equipo VRS, una estructura que ha marcado el rumbo en las últimas temporadas del Rally Argentino. Desde hace tiempo, los hermanos Villagra comparten su pasión por la especialidad de los derrapes y la adrenalina forma parte de sus vidas. Federico, Marcos y Javier conforman un núcleo bien sólido, cada uno cumpliendo su función, y han logrado relacionarse con la palabra éxito. Pero mientras ultiman detalles para arrancar con todo esta temporada del Campeonato de Rally Argentino (que comenzará el fin de semana del 22 al 24 de marzo en San Luis) y para defender el reinado, también se hacen tiempo para encarar otros desafíos, ya que los cordobeses disputarán el Enduro del Verano 2013, la competencia más importante de motocross y ATV de Latinoamérica.
La prueba ya es un clásico entre los aficionados al motociclismo y del 22 al 24 de este mes celebrará su vigésima edición. Organizado en el partido de Villa Gesell, en el km 408 de la Ruta Interbalnearia N° 11, el circuito cuenta con una extensión aproximada de 12,5 kilómetros, todo de arena, con gigantescos médanos y dos zonas de superprimes ideales para que los espectadores (se espera una concurrencia de 100.000 personas) vean el paso de los más de 700 protagonistas. “Yo me di el gusto de correr la primera edición del EDV y en estos días, estando en Pinamar con las distintos eventos promocionales de Ford (marca que representa en el Argentino), me hicieron una invitación los organizadores de la carrera y surgió la idea de estar en esta edición especial. Hablé con Arturo Scalise (presidente de la firma Juki, que entre otras marcas importa la marca Kawasaki en Argentina) y cerré para subirnos a una Kawasaki 450 (competirá en la categoría Master B Open 4T y 2T, desde 40 a 44 años). Mis hermanos se entusiasmaron y me terminaron por convencer”, comenta Federico.
La moto no será ninguna novedad para los Villagra, ya que a los diez años Fede inició su carrera deportiva en el motocross y se destacó en esta especialidad al consagrarse a nivel nacional y sudamericano. Claro que luego desembarcó en el rally y dejó de lado las dos ruedas. “Si mal no recuerdo, mi última competencia en una moto fue en 1999, en una cita del Argentino de Motocross. Estuve cinco años sin subirme a una, hasta que nuevamente lo hice pero más como un hobbie”, revela el Coyote, quien en cada visita a la costa argentina aprovecha para acumular kilómetros. “Ya estuvimos ensayando y hace una semana participamos en una de travesía que organizó Andrés Memi (Director de Moto Adventure Tours)”, agregó.
Mientras ajusta su mira y se prepara para ir a la caza de un nuevo título en el Rally Argentino a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally (ya acumula 18 coronas, siendo el piloto más laureado de nuestro automovilismo), Federico tiene en claro cuál será su objetivo y el de sus hermanos para este desafío llamado Enduro del Verano: “Vamos a ir a disfrutar los tres. Hoy lo mío es netamente diversión; la moto es un pasatiempo. No pienso en salir a buscar tiempos. Lógicamente que quiero andar bien, pero también soy consciente de que no tengo que tomar riesgos innecesarios”.
En la largada simbólica en el Obelisco con Leandro Galli
17-Feb-2013 (Prensa EdV y LG).- En el Obelisco, se vivó un anticipo de lo que será el 20ª Enduro del Verano y entre los presentes estuvo Leandro galli que correrá con el quad Nº 241.
Faltando cuatro días para el cierre de inscripciones, hay 789 inscriptos, con 286 motos y 503 ATV's.
Para tener en cuenta, la entrada para la competencia es gratuita con un elemento no perecedero. Tienen muchos lugares alrededor de los 12,5 km del circuito para ver la carrera en forma gratuita. La entrada al EDV Stadium que se forma en el súper prime para el domingo salen: entre $ 150 y $ 200 las tribunas generales; entre $ 250 y $ 280 las plateas; y se adquieren en el circuito, a partir del viernes.
Entre lso distintos eventos se destaca que el día sábado por la tarde en el Stand de Lubricantes ELF, darán una charla sobre la experiencias del Dakar del equipo Team Moto ELF con la presencia de los pilotos dakarianos, además, Pablo Busín compite en este EDV 2013 y Elf estará asistiendo a los pilotos que se inscriban, todo en la carpa de ELF Lubricantes de Moto.
......... ..
El domingo 17 la largada simbólica en el Obelisco
10-Feb-2013 (Prensa EdV).- ¿Alguna vez soñaste con formar parte de la carrera más grande de motos y Atv’s de Latinoamérica y verte TV?
¡Enduro del Verano te invita a vivir una única experiencia en el corazón de Buenos Aires!
El próximo domingo 17 de Febrero a las 12 horas en el Obelisco, en la Plaza de la Republica convocamos a todos los amantes y apasionados de las 2 y 4 ruedas a participar de una largada simbólica con el motivo de celebrar nuestros 20 años de historia.
En la primera línea del partidor contaremos con la presencia de los pilotos Pro más reconocidos de la moto y Atv´s con el fin de rodar el ultimo comercial de TV, en donde vos también podrás ser participe.
Se solicita a los asistentes concurrir con algún útil escolar, que será donado a instituciones educativas necesitadas.
Seas amateur, aficionado, tengas moto de competición o de calle, cuatri o no hace falta siquiera que practiques el deporte! Todos podrán pertenecer a la legendaria largada del Enduro del Verano.
Como participar?
Podes venir con cualquier tipo de moto y cuatri!! Motos de calle, competición, hasta delivery! Condición obligatoria, el uso de casco sin excepción.

20 años de historia y queremos seguir construyéndola con vos.
Toda la historia en un mismo lugar, EDV 20 años.
Convenio histórico entre Le Touquet y el EDV
02-Feb-2013 (Prensa EdV).- Se firmó un convenio histórico entre las comunas de Le Touquet en Francia y de Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
En la foto de izquierda a derecha están: "Pájaro" Ríos, Guillermo Herrera, Juan José Spinellal, Javier Altieri, Jorge Rodríguez Erneta, Bernard Baudoux, Edgardo Malaroda (Ministro Canciller de la Embajada Argentina en Francia) y el "Gato" Barbery, en este intercambio histórico deportivo cultural entre Le Touquet y el Enduro del Verano.
Se suman más extranjeros
31-Ene-2013 (Prensa EdV).- Cada vez son mas los pilotos de origen extranjero que se suman para darle batalla a los Argentinos.
Los equipos oficiales y privados en una dura batalla por quedarse con el #1. Adrien Van Beveren (Yamaha Racing Argentina) , Milko Potisek (Marelli Motorsports) y Taylor Robert (Máxima Racing Argentina) entre los confirmados oficiales. Los argentinos ya entrenan en las dunas y quieren una vez mas mantener el Nº 1 acá.
Hasta ahora, hay 640 pilotos inscriptos: 222 Motos y 418 ATV´s, quedqan 22 días para la 20ª edición donde disfrutarás de 40.000 HP en acción.
Se viene el EDV 20 años más picante que nunca, y todos quieren ganar!! ¿Estás preparado para sentir tanta adrenalina junta?
.......... ...
Comienza la cuenta regresiva
24-Ene-2013 (Prensa EdV).- Cuenta regresiva para la competencia off road más importante de la historia. El Enduro del Verano en su 20° aniversario, el evento sin precedentes que alargó el verano, en el ya tradicional escenario del Enduro en la ciudad de Villa Gesel, a orillas del océano atlántico.
Con más de 550 pilotos pre inscriptos a un mes de la carrera, contará con más de 1.000 pilotos que harán rugir los médanos geselinos. Un evento único en el mundo, con récord de espectadores, competidores y la presencia de sponsor Premium, medios nacionales e internacionales y la televisación de la cadena americana ESPN para todo el continente latino.
Nos preparamos para revivir las épicas batallas que alguna vez protagonizar Javier Pizzolito junto al cordobés Nicolás Roda o los duelos galos que exhibieran el recordado Tim Potisek y Arnaud Demeester. Aquel triunfo histórico que nos llenó de lágrimas cuando el piloto oficial Honda Racing, Milko Potisek recibía la bandera de cuadros y dedicaba su victoria a la memoria de su primo Timotei.
Las victorias que comenzaron en 1992 con Andrés Junco en 2T, el “Tano” Gustavo Mattioni en 4 T y en ATV Juan Tesset y los siete triunfos de Luis "Hurricane" Pighetti, los cinco de Claudio Pesce, los dos de Javier Pizzolito, el doblete en el 2005 de Sebastián Sánchez, todos recuerdan que los hermanos Patronelli corrieron y ganaron en siete oportunidades, Alejandro y Marcos en tres, y la restante su hermano, Gabriel, siempre en quads.
La organización sorprende año a año y prepara entre otras actividades, para la vigésima edición la presentación de un renovado circuito y la nueva Action Área, espacio donde se realizarán actividades de Freestyle Moto y Quad, BMX y la inclusión del deporte wakeboard en exclusivo predio acuático.
La tercera es la vencida
En lo estrictamente deportivo la categoría Sénior, conformada por los mejores pilotos internacionales, ya tiene confirmada la presencia de la figura del Enduro Pale francés, piloto de Yamaha Motor France que competirá en el equipo oficial de Yamaha Motor de Argentina, Adrien Van Beveren, volverá para cumplir su sueño de ganar el Enduro, tras dos podios consecutivos. Historia, adrenalina, pasión símbolos vivientes de una competencia inigualable en continente americano.
Nueva sede en Pinamar
La organización del EDV 2013 abrió una nueva oficina en Pinamar, ubicada en Bunge y Tridente. A partir de este momento tambien podes inscribirte ahí.
Neumáticos prohibidos
Se ha determinado como prohibida la utilizacion de la cubierta para ATV´s: Maxxis 4 Snow y Duro Dune Master por temas de seguridad. Asimismo se reitera a los pilotos que también está prohibida la utilización de nuemáticos "tipo pala" (foto).
Vueltas de carrera
Las vueltas de carrera son las siguientes: 4 giros para Amateur y Promocionales, y 6 giros para Pro, Senior, Master y ATV´s
El Enduro del Verano 20 años fue presentado en Buenos Aires
19-Dic-2012 (Prensa EdV).- Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 20º edición del EDV- Enduro del Verano- con la presencia de destacadas celebridades del deporte y medios de comunicación especializados, en el “Motor Sport Building” sito en Av. Del Libertador 2601, Olivos, provincia de Buenos Aires.
En el marco del evento se realizó la presentación de la nueva imagen conmemorando el 20° aniversario: logo, la nueva web-site HTML5, y los teasers promocionales.
El socio Director, Charlie Allue, fue el encargado de la apertura realizando un emotivo repaso histórico del EDV desde su génesis a principio de los 90. Presentó al resto de los Directores del EDV: Josi Zen y Fernando Barzezevski, quien tomó la palabra en su carácter de responsable deportivo brindando detalles de la experiencia vivida en las ediciones anteriores.
Luego, Josi Zen, socio representante del área comercial, fue el encargado de exhibir la nueva imagen y comunicación, introduciendo la nueva Action Area, espacio donde se realizarán actividades de Freestyle Moto y Quad, BMX y la inclusión del deporte wakeboard en un predio acuático.
Charlie Allue, encargado de logística y circuito, retomó la exposición presentando en pantalla gigante, el Circuito Animado con plano 3D. Los socios Directores, estuvieron acompañados por el Gerente General: Fabián Basler y el Gerente Comercial: Víctor Gilavert.
El agradecimiento a la comunidad de Villa Gesell y en particular al intendente Jorge Rodríguez Erneta que acompaña y apoya al Enduro del Verano en esta la edición número 20.
La siguiente acción promocional será la Largada simbólica del EDV con abierta participación del público, propietarios de motos y cuatriciclos, en la Avda. 9 de julio frente al Obelisco en C.A.B.A.
.......... ...
20ª Enduro del Verano 2013 - Tarifario
del 01/12/12 al 31/12/12: Motos $ 970 - - ATV´s $1.090
del 01/01/13 al 15/01/13: Motos $1.200 - ATV´s $1.350
del 16/01/13 al 31/01/13: Motos $1.350 - ATV´s $1.500
del 01/02/13 al 23/02/13: Motos $1.500 - ATV´s $1.700
Vía web (http://www.endurodelverano.com.ar/home.php#)
del 01/12/12 al 01/02/13: Supercross $350 - Super ATV´s $350
Oficina y circuito
del 02/02/13 al 22/02/13: Supercross $450 - Super ATV´s $450
19º Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2012
Luis Correa volvió a ser el ganador
Vencieron Altisi en ATV´s y Nosiglia en Amateur y Principiantes
26-Feb-2012 (Prensa EdV).- La 19ª edición del Enduro del Verano llegó a su fin. Fueron tres días a pura adrenalina y velocidad que coronaron el trabajo de todo un año de esfuerzo. Fueron ochocientos diez pilotos que lucharon por la gloria, la propia, la personal. La historia dirá que fue Luis Correa el ganador entre los profesionales de las dos ruedas; el boliviano Daniel Jager Nosiglia, entre los amateur y principiantes; y Javier Altieri el triunfador en los ATV´s.
El sol acompañó en el domingo de Villa Gesell y la fiesta fue completa. Las tres competencias contaron con muy buenos ingredientes y le brindaron a las 60.000 personas que se acercaron un espectáculo a la altura del evento.
Desde lo deportivo la jornada fue diferente. Luego de las intensas lluvias de ayer la pista quedó plana y por consecuencia extremadamente veloz, lo que cambió considerablemente la forma de correr. Esto benefició a los motores más rápidos y por consecuencia perjudicó a los que buscaban los pozos y saltos para hacer la diferencia.
La prueba que juntaba a los mejores pilotos del mundo se disputó en segundo orden y tuvo a los hombres de Kawasaki como los grandes dominadores de la competencia. Fue un trabajo soberbio, tanto el del neuquino Correa como el del debutante con las máquinas verdes, Felipe Ellis, quien se quedó con el segundo lugar luego de dominar gran parte de la prueba.
En la tercera colocación finalizó el gran candidato de la prueba, el francés Adrien Van Beveren, quien con la Yamaha oficial batió a su compatriota Damien Prevot, piloto que en esta ocasión representó de manera oficial a Honda y finalizó en cuarto lugar.
Principiantes:
La primera carrera que se disputó fue la de los amateur. La misma tuvo una muy buena calidad y tuvo al piloto boliviano como máximo dominador. Jager Nosiglia con su Honda CRF dominó a lo largo de toda la competencia y aventajó al hombre de Cipolletti, Nahuel Kriger, y al cordobés Daniel Garay.
Quads:
A última hora se disputó la gran final de los cuatriciclos y la misma fue un espectáculo único. Los 459 pilotos dejaron todo en la pista y debieron disputarse cada grano de arena para ganar una posición.
La victoria de Altieri no tuvo discusión y el hombre de Pinamar se llevó su segunda victoria consecutiva sobre su ATV Yamaha. Fricia lo corrió toda la prueba sobre el Suzuki, pero nunca estuvo en condiciones de disputarle la supremacía al ganador, al igual que el bahiense Stefano Marinozzi, quien con otro Suzuki se quedó con el tercer escalón del podio.
Declaraciones
Luis Correa
(1º): "Hice todo lo posible por llevar a Kawasaki a lo más alto, tuve la suerte de hacerlo y sin dudas es uno de los días más felices de mi vida. El ritmo siempre fue muy rápido, Felipe en la primera vuelta arriesgó un poco más y yo me reservé un poco, la segunda la di al mismo ritmo que él, la tercera corte, la cuarta definí y la quinta me cuidé. Fue una carrera al cien por ciento pero pensante".
Felipe Ellis
(2º): "Estoy muy feliz, este es un excelente resultado por ser mi debut con Kawasaki en el Enduro del Verano. Felicito a Luis que hizo un trabajo excelente y ganó una carrera única. Lamentablemente se me escapó la victoria por muy poco ya que en la cuarta vuelta un rezagado me llevó a la parte más rota de la pista en el sector de la costa y me retrasé. Volví a acercarme a Luis pero otro rezagado me corrió y casi caigo fuera de la pista, allí me dije basta y me conformé con llegar segundo".
Adrien Van Beveren
(3º): "Lamentablemente la arena estaba muy dura por la lluvia caída y eso significó que los motores hicieran la diferencia. Fui a fondo toda la carrera, pero era tal la velocidad plana que tenían las máquinas que nunca pude darle alcance a los punteros. Prácticamente no me cansé porque no había saltos. Volveré el año que viene por la victoria".
19ª Enduro del Verano - Resultados Finales
Categoría Pro (5 vueltas)
1° CORREA, Luis 43m29s
2° ELLIS, Felipe 43m34s a 5s
3° VAN BEREVEN, Adrien 43m35s a 6s
4° PREVOT, Damien 43m46s a 17s
5° VILLAR, Demián J. 44m53s a 1m24s
6° FANELLO, Ezequiel 44m57s a 1m28s
7° TROSSERO, Marcos 45m20s a 1m51s
8° ARCO, Darío 45m33s s 2m04s
9° GUIRAL, Marcos 45m45s a 2m16s
10° POLI, Joaquín 47m58s a 4s29s
11° CALVERAS, Franco 49m13s s 5m44s
12° SANCHEZ, Sebastián 49m16s a 5m47s
13° COSTA, Juan Manuel 49m16s a 5m47s
14° FANELLO, Nicolás 49m40s a 6m11s
15° RONCALLO, Omar Rodrigo 50m55s a 7m26s
16° FLORIN FIGUEREDO, Daniel 52m22s a 8m53s
17° GUIRAL, Demián J. 52m43s a 9m14s
18° OLSEN, Marlon a 1 vuelta
19° LACOSTE, Pedro a 1 vuelta
20° LEOCATA, Nicolás a 3 vueltas
21° FLORIN FIGUEREDO, Pablo F. a 4 vueltas
Categoría Amateur (4 vueltas)
1° NOSIGLIA JAGER, Daniel 38m53s
2° KRIGER, Nahuel Andrés 39m08
3° GARAY, Daniel 39m29s
4° VERNENGO, Agustín 40m58s
5° BOHNKE, Randy 42m19s
6° AZZOLINO, Emiliano 43m22s
7° DE CARO, Nicolás 45m03s
8° CASANO, Juan Cruz 45m43s
9° SGOBBA, Ángelo 45m52s
10° STEPANIC, Daniel 49m16s
ATV´s (4 vueltas)
1° ALTIERI, Javier 39m32s
2° FRICIA, Nicolás 39m44s
3° MARINOZZI, Stéfano 39m59s
4° DI MAIO, Hernán 40m51s
5° CAZENAVE, Vital 41m09s
6° SATORRA, Gabriel 41m53s
7° GUERRA, José 41m58s
8° MANDARANO, Emiliano 42m00s
9° ZENTNER LAVORI, Tomás 42m06s
10° FERRETI, Agustín 42m10s
Las nubes no opacaron el segndo día
25-Feb-2012 (Prensa EdV).- La lluvia no pudo opacar el brillo de la segunda jornada oficial del Enduro del Verano 2012, que se realiza en las arenas de Villa Gesell, y casi al mismo tiempo que los más de 850 pilotos inscriptos entrenaban para la gran prueba de mañana, los eventos alternativos que componen esta semana a pura velocidad coronaron dos nuevos ganadores: Federico Vieytes, en el “Súper ATV Challenger del Verano”, y Sebastián Navarro como triunfador del Bel Ray Freestyle Internacional.
El día no acompañó, pero las ganas si. Las dos sesiones de entrenamientos fueron a todo o nada y las caídas no estuvieron ausentes.
Mañana la actividad comenzará justo al mediodía y luego de la elección de Miss Enduro 2012, habrá una nueva demostración del Freestyle Internacional. Posteriormente, y a partir de la hora 14.00 se pondrá en marcha la carrera que disputan los pilotos amateur y promocionales de las dos ruedas; desde las 15.15 se largará la prueba de los pilotos Pro, Senior y Master; en tanto que a la hora 16.30 los ATV´s pondrán en marcha la última carrera de la 19ª edición del Enduro del Verano.
Declaraciones
Darío Arco
(piloto oficial Suzuki): "Trabajamos mucho desde los primeros días de febrero, todo lo que había que hacer lo hicimos. Para mañana estamos al ciento por cien tanto físicamente como con la moto, a lo que le sumo que hoy me sentí muy a gusto con el estado húmedo de la arena".
Felipe Ellis
(Piloto oficial Kawasaki): "Me siento muy contento con integrar el equipo Kawasaki. Me adapté muy bien a la moto, pese a ser diferente a la que manejaba antes. Hoy tuve mi debut en la arena, ya que en el primer entrenamiento la llovizna me complicó muchísimo y no veía muy bien, entonce entré a una sección de hoops pasado de velocidad… ¡y la verdad que el piso es muy duro!".
Luis Correa
(Piloto oficial Kawasaki): "Me gustan mucho las carreras rápidas, y es un desafío muy interesante. La primera vez que vine pude ganar la prueba y este año no quiero decepcionar, me propongo estar al menos en una posición del podio".
Adriem Van Beveren
(Piloto oficial Yamaha Francia): "Cada día digo lo mismo: Argentina me recibió como un argentino más y no puedo estar más que agradecido a todos, especialmente a la gente de Yamaha Argentina. Este es mi segundo año en la prueba y me da mucho placer correr en un país tan libre como lo es este. La carrera la voy a plantear diferente este año, tengo una moto mejor luego del trabajo que hemos hecho con los técnicos de Yamaha. Me encanta esta pista y tengo fe, pero carreras son carreras y deberemos trabajar muy duro, aquí hay pilotos de un excelente nivel".
Arrancó la actividad
24-Feb-2012 (Prensa EdV).- Todo está listo en Villa Gesell, el 19° Enduro del Verano ya es una realidad y hoy los más de setecientos inscriptos comenzaron a trabajar duramente para preparase para disputar la segunda competencia más grande del mundo en su especialidad.
Con el objetivo puesto en domingo 26 de febrero hoy las dunas de Villa Gesell vibraron con los entrenamientos oficiales y con la realización de la primera competencia del evento: el Supercross del verano.
La prueba que se disputó en el día de hoy fue sólo un aperitivo de lo que vendrá, ya que en la tarde geselina se utilizó el espacio del superprime para disputar las competencias de las diferentes clases, siendo el francés Adrien Van Beveren el triunfador de la prueba más importante con una Yamaha YZF450. Además de la categoría Open, el supercross el argentino Joaquín Poli se impuso con una Honda.
Este año las novedades que presentará la competencia son muchas y desde lo deportivo todos y cada uno de los más de mil participantes deben sortear las dificultades que presenta el circuito de 12.5 kilómetros de longitud y que cuenta con dunas de más de 40 metros de altura, dos largas rectas de 4.5 kilómetros de longitud y dos zonas de superprime.
Es precisamente en estas dos zonas de superprime donde el público puede encontrar las mejores ubicaciones. Allí se construyen tribunas tubulares y gradas naturales para ubicar a las 80.000 personas que cada año se acercan para vivir este evento único.
Ya realizado el Supercross del Verano, mañana será el turno de deleitar al público los mejores exponentes del Freestyle Internacional, que se presentaran en dos eventos diferentes, una competencia internacional de Speed & Style, la modalidad mas innovadora que se desprende del Freestyle Motocross el dia sábado, y una exhibición tradicional de Freestyle Motrocross internacional el día domingo.
El domingo el show será completo y a las exhibiciones de Freestyle se le sumará la Elección "Miss Enduro 2012", el sábado se elegirá a la modelo que representará a Total/Elf a lo largo de todo el año y se denominará "Elfia", la apertura del circuito, por parte del Intendente de la ciudad de Villa Gesell, Rodríguez Erneta, y la realización de las tres competencias más importante de la programación que se disputarán ese día.
Sol, arena, playa y mucha adrenalina para llevarse el honor y los premios, que este año ascenderán a más de u$s 10.000 en efectivo.
Mañana la actividad oficial comenzará a las 12.00 horas y contará con nuevos entrenamientos para los ATV´S (cuatriciclos), las motos, para las categorías Amateur, Pro y Senior, la elección de Miss ELFIA 2012, La Súper ATV´S Challenger del Verano y la competencia Bel-Ray Ride and Glory de Freestyle Internacional.
Mario Núñez: “Sólo corro contra la arena”
Setenta años a los saltos
24-Feb-2012 (Prensa EdV).- La pasión mide el pulso de la vida de cada uno, y la sangre que corre por las venas de Mario Núñez lo hace en dos ruedas. Este quilmeño de 70 años se subió a una moto por primera vez a los 16 años y hoy, en el año de su septuagésimo primer aniversario, se prepara para correr una vez más el Enduro del Verano.
Lo hará con una Kawasaky KXF 250, "porque es mansita, y a mi me gusta así" aclara, y lo hará obviamente en la categoría Master "C", donde deberá vérselas con jóvenes mayores de 45 años. Pero para dejar en claro cuál es su espíritu, y vale decirlo también su físico, basta con esta afirmación: "El motocross es un deporte físico, si vos no tenés resto físico no podes andar", y es cierto, saltar dunas por más de una hora no es para cualquiera.
"A lo largo de mi carrera he visto a muchos muchachos que entrenan duro en bicicleta, van al gimnasio, pero la verdad está en subirse a la moto. Pasa que las horas que pasas arriba de la moto son las que te fortalecen y te ayudan a andar; Conoces la moto, le conoces los puntos débiles y vos mismo vas agarrando más confianza. Yendo al gimnasio lográs la parte aeróbica, que te sirve mucho para respirar bien y no cansarte de más, pero en mi opinión el mejor entrenamiento es arriba de la moto"
.
¿Y cuál es la parte que más duele luego de un Enduro?
"En el motocross te duele hasta las pestañas. La cruz de los brazos, los antebrazos, las piernas, te cansa mucho… te demuele. Llega un momento en que vos sabes lo que tenés que hacer, pero el cansancio es superior. Yo sé que no puedo tener lo reflejos de un chico más joven, yo los veo a ellos y no se cansan nunca, pero para mí, a esta altura del partido, ya con poder andar estoy contento".
¿Cómo llegaste a la pasión por las dos ruedas?
"Yo empecé con motos de pista, con las Zanella, las Gilera, tenía 16 años. Les “pedíamos prestadas” las motos a los clientes del taller en el que trabajaba, y nos íbamos a correr al óvalo de Burzaco, eran travesuras de chicos. Después, a los 48 arranqué en el motocross. Acompañaba a mi hijo a correr y un día me desafió, suponía que no me iba a subir, entonces le dije que me preste su moto… y acá estoy, me picó el bichito y no paré más".
¿Qué te gustó más, la moto de pista o el motocross?
"El motocross, porque en pista seguís siempre los mismos parámetros, es muy exacto todo, acá vuelta a vuelta la pista cambia, la huella cambia, el salto cambia y no sabés con que te vas a encontrar, esa es la adrenalina que tiene. No hay adrenalina mayor que largar con cincuenta pilotos alrededor y pelear por llegar primero a la curva uno".
¿Qué venís a buscar a esta edición del EdV?
"En el enduro logré un tercer puesto como mejor resultado, pero yo no corro contra nadie, corro contra la arena. El rival a vencer es la arena, porque te cansa te demuele, te tira al suelo. Yo salgo pensando, aunque largue primero, que voy a llegar a la posición que me toque terminar, si es que logro llegar al final, porque es muy largo y hay muchísimas motos, hay que tener mucha cabeza en esto".
¿El año que viene volvés?
" ¡Si claro! Lo seguiré haciendo hasta que no sienta la pasión que siento. Por ejemplo, a mi se me hace difícil entrenar, porque todos los muchachos que iban conmigo no quedó nadie, entonces yo tengo que ir solo, tengo que cargarme la moto, ir al circuito, entrenar, volver, y eso me desgasta un poco. Las ganas por ahora están intactas, y mientras mi hijo me siga ayudando, como siempre lo hace, seguiré corriendo".
Definitivamente: al infinito y más allá.
Los privados también se preparan
21-Feb-2012 (Prensa EdV).- Ya está todo listo, el predio está armado, la movida en marcha y Villa Gesell ya no es la misma. La 19ª edición del Enduro del Verano se pondrá en marcha oficialmente el próximo viernes y, definitivamente, el domingo temblará el Atlántico.
La mayoría de los pilotos trabaja en su entrenamiento personal y en lo técnico junto a sus equipos. Por ello las formaciones particulares armaron su bunker y comenzaron a preparase para plantearle batalla a los equipos oficiales.
El Conarpesa-Marelli Sports, que tendrá más de diez pilotos dentro de su estructura, tendrá como punta de lanza al neuquino Ezequiel Fanello, que sobre una KXF450 va a salir a dar batalla al resto de los mejores pilotos de Argentina. Ya cerca del fin de semana podrá confirmarse la presencia del argentino for export Nicolás Leocata, quien viajó especialmente desde Estados Unidos en la semana del EdV.
El Equipo BBR, que es manejado por el piloto de La Plata Gastón Barreyra, pondrá como siempre una excelente estructura en boxes para que tanto Gastón como los demás pilotos de su equipo puedan estar totalmente cómodos y relacionarse con la gente para difundir lo más posible esta actividad y la de sus sponsors en la carrera más grande.
Por el lado de los cordobeses, el team MX Córdoba con la dirección de Marcelo Bocos, tendrá en pista a cuatro excelentes pilotos como son los cordobeses Franco y Ariel Vaccari, ambos con YZ450F; Con Husaberg estarán corriendo Gustavo Cerutti, con una 570, y Juan Zunino, con una 300. Sin dudas que el equipo mediterráneo es uno de las la estructuras más importantes y mejor presentados del interior del país.
Sol, playa, arena, cuerpos bronceados, y motos a fondo. ¿Se puede pedir algo más? Eso es el Enduro del Verano.
Los equipos oficiales se preparan
17-Feb-2012 (Prensa EdV).- Todo está listo en Villa Gesell, el 19° Enduro del Verano ya es una realidad y por ello los equipos oficiales, de una de las competencias más grandes del mundo en su especialidad, trabajan intensamente en lo físico y técnico, con el único y principal fin de llegar en las mejores condiciones al gran domingo 26 de febrero.
Hace ya más de 10 días que los pilotos y equipos comenzaron a ponerse a punto. Unos en el aspecto físico, otros en lo técnico. Será una exigencia única, y como todos los años cada vuelta recorrida hará sentir su dureza y será un desafío a vencer en sí mismo.
El equipo oficial Yamaha puso a trabajar a sus pilotos. De esta forma, los dos pilotos nacionales del team, Marcos Trossero y Nicolás Fanello, se encuentran trabajando a full junto al francés Adrien Van Beveren (foto).
Los tres pilotos que irán vestidos de azul se entrenan día tras día bajo la dirección de Juan Manuel Maneco Molinari. Los tres se preparan sobre las YZF 450 similares a las que correrán, aunque Fanello tiene doble trabajo y también trabaja con una 250, moto con la que correrá además el Supercross del Verano.
Honda confió sus esfuerzos en el equipo que supervisa Marcelo Candaosa, quien por estos días ultima los detalles operativos de la escuadra oficial. Demián Villar y Joaquín Poli serán quienes representen a la marca del ala y salgan a ganar cada cual en su categoría. Pero mientras los dos pilotos argentinos se preparan, los representantes del equipo trabajan intensamente en la contratación de una figura internacional de primer nivel para que también monte una de la CRF oficiales.
Por el lado de Suzuki toda la responsabilidad recae sobre el riojano Darío Arco, quien ya ganó esta prueba y hoy por hoy tiene puesta toda la concentración en ganar nuevamente el Enduro del Verano.
Suzuki presentará una vez más la RMZ450, moto que el año pasado asombró en su primera presentación. Arco querrá revancha luego que el año pasado se le escapara una gran chance cuando se le rompió el escape. Todo los esfuerzos están concentrado en un solo piloto, y esto sin lugar a dudas hace que la moto sea verdaderamente única.
En cuando a Kawasaki, los misiles verdes serán apuntados por el ya histórico de la marca: el neuquino Luis Correa. Este año su nuevo coequiper será el piloto de Bahía Blanca Felipe Ellis, quien debutará con esta marca en el EDV 2012.
No existen dudas que Kawasaki viene de una temporada exitosa, y este año a nivel internacional está destacándose en el SX AMA. Aquí nuestros pilotos argentinos van a salir a ganarle a los extranjeros que se hagan presentes en la carrera y que no van a ser precisamente pocos ni fáciles de superar. Ambos pilotos oficiales de Kawasaki están a full con los entrenamientos para rendir al máximo.
Restan nueve días para que se ponga en marcha la segunda prueba más grande de Enduro del mundo. ¿Te las vas a perder?
De cabeza al arte
14-Feb-2012 (Prensa EdV).- "El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza". Con esta consigna como disparador, 24 artistas fueron convocados por Fundación Pro Moto para intervenir 25 cascos y transmitir un único mensaje: usar casco salva vidas. La muestra, que comenzó su itinerario en la costa uruguaya, recorre ahora distintos puntos de nuestro país y estará presente en el Enduro del Verano.
Siete millones de argentinos eligen la moto como medio de transporte. Los accidentes causados por su mal uso registran un saldo de más de 1.800 muertes por año, donde un 80% se puede evitar simplemente con el uso del casco.
Como respuesta a esta realidad, Fundación Pro Moto se suma al Enduro del Verano con una muestra itinerante de cascos intervenidos por artistas que invita a un manejo seguro y responsable de la moto.
Fundación Pro Moto y el Enduro del Verano te invitan a recorrer el Circuito de cascos intervenidos "Educando a través del arte". Esta muestra itinerante, que convocó a reconocidos artistas como Milo Lockett, Eduardo Pla y Rocío Coppola, apunta a generar conciencia sobre el uso seguro y responsable de la moto.
¡Buscá los cascos en los gazebos de los sponsors que apoyan nuestro evento, sacate una foto, subila al facebook (FProMoto) y suma tu granito de arena a la causa!
Más info: www.fundacionpromoto.org.ar / En facebook: FProMoto
Revolucionaria competencia en el EdV
09-Feb-2012 (Prensa EdV).- El Enduro del Verano sigue sumando novedades para su edición 2012 y esta semana quedó confirmada la incorporación al cronograma de una revolucionaria competencias de Freestyle MotoCross; una nueva carrera que sentará precedente en toda Latinoamérica.
La Argentina contará con el Bel-Ray Ride and Glory, una competencia internacional que se realizará por primera vez en nuestro país bajo la modalidad mas innovadora que se desprende del Freestyle Motocross, Speed & Style (velocidad y estilo).
Bel-Ray Ride and Glory llega al Enduro del Verano 2012 para hacer historia y coronar al nuevo campeón de Villa Gesell.
El Speed & Style es la innovación dentro del Freestyle MotoCross. Esta modalidad fusiona dos importantes disciplinas: el Supercross y el Freestyle MX (estilo libre), logrando una espectacular carrera de uno contra uno donde además de ver quien llega primero a la meta se valorará las acrobacias que cada piloto realice en el aire durante la prueba.
Ocho competidores de Canadá, Panamá, Chile, Paraguay y Argentina se disputarán a duelos individuales para obtener la corona. La competencia se desarrolla con modalidad de uno contra uno, por lo que en la primera rueda se disputarán cuatro carreras, que depositará en la semifinal a los cuatro ganadores, quienes disputarán dos carreras para definir el pase a la final.
Los competidores:
Javier Villegas (Chile) Yamaha YZ 250cc. 2T - Actual campeón mundial de Freestyle MX.
Jason Thorne (Canadá) KTM 450cc. 4T - Piloto oficial Metal Mulisha.
Rudy Waller (Panamá) Yamaha YZ 250cc. 2T - 1º Latino profesional de Freestyle MX.
Joss Candia (Paraguay) Yamaha YZ 250cc. 2T - Campeón nacional de Motocross.
Marco González (Chile) Yamaha YZ 250cc. 2T - Actual campeón de Freestyle MX Chileno.
Edgardo Prevedello (Argentina) Honda CRF 250cc. 4T -3 veces campeón argentino de Motocross.
Darío Navarro (Argentina) KTM SX 250cc. 2T - Iniciador del Freestyle MX en Argentina.
Sebastián Navarro (Argentina) Kawasaki KXF 450cc. 4T - Iniciador del Freestyle MX en Argentina.
Comienza una de las carreras más grande del mundo
02-Feb-2012 (Prensa EdV-Fotos: EDV, K. Barletta y Tukuta).- A menos de un mes para el comienzo del 19° Enduro del Verano la acción en la arena ya se palpita y la organización del evento inició los trabajos de armado para lo que será la gran carrera de la temporada.
Este año las novedades que presentará la competencia, la segunda más grande del mundo en su especialidad, serán muchas, aunque como ya es costumbre se realizará en el predio que se encuentra tres kilómetros al norte de Villa Gesell, y que ocupa la zona existente entre la costa del Océano Atlántico y la ruta provincial 11.
El Enduro del Verano definitivamente es un evento espectacular que combina la exigencia deportiva con un show único para toda la familia.
Desde lo deportivo todos y cada uno de los más de mil participantes deben sortear las dificultades que presenta el circuito de 12.5 kilómetros de longitud y que cuenta con dunas de más de 40 metros de altura, dos largas rectas de 4.5 kilómetros de longitud y dos zonas de superprime, donde los participantes deben cambiar su estilo de manejo y pasar de la veloz conducción del enduro a la intrincada zona de los espectaculares saltos del supercross.
En las dos zonas de superprime es donde el público puede encontrar las mejores ubicaciones, ya que allí se construyen tribunas tubulares y gradas naturales para ubicar a las 80.000 personas que apróximadamente cada año se acercan para vivir este evento único.
Además, es en estas dos zonas donde se realizan todos los espectáculos que el Enduro del Verano propone.
En esta edición volverán a realizarse la competencia de Supercross ("Supercross del Verano"), que se realizará el viernes 24 de febrero; La competencia de ATV Copa CanAm (Cuatriciclos parrilleros); La Exhibición de Minicross y Mini Quad; La presencia de los mejores exponentes del Freestyle Internacional, que se presentaran en dos eventos diferentes, una competencia internacional de Speed & Style, la modalidad más innovadora que se desprende del Freestyle Motocross el dia sábado, y una exhibicion tradicional de Freestyle Motrocross internacional el dia domingo.
El domingo el show será completo y a las exhibiciones de Freestyle se le sumará la Elección "Miss Enduro 2012", el sábado se eligirá a la modelo que representará a Total/Elf a lo largo de todo el año y se deominará "Elfia", la apertura del circuito, por parte del Intendente de la ciudad de Villa Gesell, Rodríguez Erneta, y la realización de las tres competencias más importante de la programación que se disputarán ese día.
Hasta el momento las inscripciones tienen un muy buen ritmo y ya son más de 500 los pilotos que han realizado la suya, por lo que si tenenmos en cuenta los más de mil pilotos que compitieron en las últimas ediciones, sin lugar a dudas que este año se superará una vez más las cuatro cifras.
Este año las categorías volverán a dividirse para brindarle más posibilidades a los pilotos amateurs de conseguir su trofeo, y además se vuelve al formato de las tres largadas, partiendo primero la clase Amateur y Promocional, luego las categorías Pro, Senior y Master y por último los ATV.
La reestructuración en diferentes categorías permitirá a todos los pilotos contar con mejores posibilidades de clasificar de acuerdo a su nivel conductivo y edad. De esta forma, los pilotos amateur y promocionales estarán divididos entre menores y mayores de 25 años; en tanto que los Master disputarán clasificaciones diferenciadas por categorías (A: 35 a 40 años, B: 40 a 45 y C: mayores de 45).
Los premios para los participantes volverán a repartirse por categorías y en total se entregarán más de u$s 10.000 en efectivo, más los trofeos y las menciones especiales.
Detalles de los equipos más importantes que ya confirmaron su inscripción:
Motos
Yamaha:
Equipo Oficial, atendido por "Maneco" Molinari
Marcos Trossero (Santa Fe) Yamaha YZF450
Adrien Van Beveren (Francia) (20 años) Yamaha YZF450
Suzuki: Equipo oficial Devesa Racing
Darío Arco (La Rioja), Suzuki RMZ 450
Honda: Equipo oficial, atendido por Marcelo Candaosa
Demián Villar (Buenos Aires) Honda CRF450
Joaquín Poli (Santa Fe) Honda CRF250
Kawasaki: Equipo Oficial FBR Kawasaki
Luis Correa (Neuquén) Kawasaki KXF 450
Felipe Ellis (Bahía Blanca) Kawasaki KXF 450
Pablo Quintanilla (Chile) Kawasaki KXF 450


Cuatriciclos

Suzuki:
Equipo Oficial
Stefano LTR450
Alejandro Marinozzi LTR450,
Nicolás Fricia LTR450.
Yamaha: Equipo Oficial
Hernán Di Maio YFZ450
18º Enduro "Gesell Le Touquet" 2011
Falta poco para la gran fiesta
Kurt Caselli con el Team MX5
28-Ene-2011 (Prensa EdV).- El Team MX5 se complace en anunciar la llegada a Argentina del piloto norteamericano Kurt Caselli, campeón del WORC´S (El campeonato más duro de USA de Enduro), y estará corriendo con las KTM Oficiales.
El equipo agradece al grupo SIMPA, a todo su directorio y a Matías Funes de Marketing por las gestiones realizadas para que Kurt esté corriendo con las 350F 2011.
En USA su equipo es Team: FMF/KTM Off Road Racing Team Nation.
Reside: Palmdale,California.
Es soltero. Mide 1,80 Mts., pesa 80 Kgs., Hobbies: Golf, Mountain Bike y Tenis. Se hace profesional en 1999. Tiene su primera KTM en 1999. Es Campeón del WORCS 250cc. y su mecánicoe s Troy Mcintosh.
El Team MX5 es de Villa Gesell, y lo componen: Gabriel Konderack, Mauricio Casasola, Gustavo Lossendiere en motos, y en cuatriciclos Tomás Maffei y Alan Lossendiere.
Enduropale 2011 (Francia): Ganó Steve Ramon
El belga Steve Ramon, a bordo de una Suzuki, gana el mítico enduro francés. Segundo y en una cerrada batalla rueda a rueda se ubicó el francés Jean-Claude Mousse a bordo de la Yamaha oficial, mientras que fue tercero Milko Potisek, vistiendo los colores del ala dorada (Honda).
Recordemos que Mousse y Potisek serán participantes del próximo enduro del verano edición 2011, a realizarse en la ciudad de Villa Gesell!
Ya hay más de 300 inscriptos
A poco emnos de un mes de la carrera más importante del año, ya hay más de 300 inscriptos. Hay que recordar que hay cupo limitado y si querés participar del Enduro del Verano, apurate a anotarte.
Kawasaki Argentina, más internacional que nunca..
17-Ene-2011 (Prensa EdV).- Nos acaban de confirmar que los equipos oficiales de Kawasaki Motos Argentina, el FBR Kawasaki con sede en Buenos Aires, y el RMP Kawasaki con sede en Villa Carlos Paz, van a estar conformado solamente por pilotos extranjeros.
Los que van a estar vestidos de verde en la arena de Gesell son: Justin Saulé y Taylor Robert (foto) con el FBR de Fernando Búa, ambos pilotos de USA, y Gaultier Leclabart de Francia, con la estructura del equipo RPM de Marcelo Sánchez.
Ya hay más de 300 inscriptos
A poco más de un mes de la carrera más importante del año, ya hay más de 300 inscriptos. Hay que recordar que hay cupo limitado y si querés participar del Enduro del Verano, apurate a anotarte.
Los pilotos de Kawasaki
Justin Soule
Moto: 2011 Kawasaki KX450F
Nº En el campeonato WORCS en USA:762 - Categoría: Pro
Edad: 21 - La altura: 1,80 Mts. - El peso: 70 Kg.
Ciudad natal: Reno, NV, EE.UU. - Vehículo propio: Dodge Ram 2007
Ocupación: Corredor profesional - Mecánico: Jeff Decker
Casado: Sí, con mi maravillosa novia Courtney
Hijos: No durante unos años
Primera moto: Yamaha PW50 - Primera carrera: Fernley, Nevada MX,
Pista favorita en WORCS: Lake Havasu, Honeylake & Idaho,
Lugar preferido para andar en moto: En cualquier parte y por todas partes, amo manejar.
Música: Cristiana
Piloto preferido off road: Demasiados, y soy muy amigo de muchos de ellos.
Piloto SX / MX preferido: Andrew Short
Sus maestros: Destry Abbott, Steve Ackey, mi esposa y familia.
Campeonatos:
6 campeonatos nacionales WORCS.
3 Campeonatos de MRANN
3 campeonatos Off Road de Nevada.
Estudios: Graduado del HS de Reno North Valley, NV con un 4.0. Universidad Global, Graduado como Pastor.
Metas: Mi meta es terminar dentro de los 5 primeros.
Gaultier Leclabart

Edad: 23 años - Fecha de nacimiento: 23/05/1986
Lugar del nacimiento: Somme.
Hobbies: bicicleta, correr a pie, la natación, rollers.
Club representado: MCM ailly sur Noye.
Moto: Kawasaki 450 cm3.
Campeonatos disputados: El campeonato de Francia de arenas.
Piloto más admirado: Jacky Vimond.
Educación
2003/2004: Obtiene el STT (Nivel terciario en ciencia y tecnología) en la escuela secundaria del Sagrado Corazón en Amiens.
2004/2005: 1 año en el instituto superior de administración y dirección (ISAM), el grupo cena de de co Amiens Picardie.
2005/2006: 2 año al ISAM.
2006/2007: 3 año al ISAM.
Trayectoria deportiva:
2004: Trofeo de Picardie 125 cm3, el integra el equipo dirigido por Nicolás Langue, termina 3ro en su categoría.
2005: Decide disputar el campeonato Prestige del picardie así como el campeonato de Francia de las arenas en un 250 cm3 de Yamaha (2 veces).
Campeonato de Francia de Arena.
2006: Corre el campeonato de Francia de Arenas.
2007: 15º en Hossegor (40motos), ganador de la categoría 250 cm3 2 T. y 17º en el Enduropale del Touquet.
2008: 9º de la ronda de las arenas de Hossegor (40), 9º Enduropale del Touquet y 8º Campeonato de Francia de Arenas.
2009: 5º en Hossegor (40) y 5º en el campeonato de arenas de playa,
2010: 7º Group TT en Grayan, ganador de la carrera de las arenas de Hossegor y 5º en el Enduropale del Touquet (62). Además se consagró Sub campeón de Francia de Arenas.

Los objetivos: participar en el campeonato de Francia y terminar en el top 20 del Enduropale de Le Touquet.
Enduro del Verano 2011: Más novedades
14-Ene-2011 (Prensa EdV).- La organización del 18º Enduro del Verano dio a conocer algunas novedades.
Se podrá cambiar el tanque de combustible por uno de mayor capacidad pero no se permitirán tanques anexos como alforjas, ni en el porta número, ni apostados al tanque, ni de ninguna otra forma.
Debido a la extensión de circuito, las motos darán 7 vueltas y se estima que los ATVS lo harán 6 veces aproximadamente.
La Carta a los Pilotos para la 18ª edición del Enduro del Verano

La 18ª edición del Enduro del Verano 2011 tiene fecha
Como siempre, con muchas novedades
23-Nov-2010 (Prensa EdV).- Ya podés comenzar a vivir la 18ª Edición del Enduro del Verano, que se realizará en Villa Gesell los días 18, 19 y 20 de Febrero de 2011, en el predio ubicado sobre la Ruta 11, a 3,5 Km. de la ciudad.
En la edición 2011, como gran novedad se realza que el circuito tendrá una extensión mayor (2.700 metros más) alcanzando un total de 12.800, y se amplía el cupo de inscriptos para motos y cuatriciclos. Además, la gran expectativa está en que las motos de 2 y 4 tiempos, largarán juntas, lo que dará el condimento extra de cuál anda mejor, y derribará varios mitos. Además se suma el Supercross Junior para motos de hasta 85cc 2T y hasta 150cc. 4T.
La preinscripción vía web (www.endurodelverano.com.ar) comienza el 6 de Diciembre, y como siempre con cupo limitado, para una de las dos carreras más grandes del mundo..!
17º Enduro "Gesell Le Touquet" 2010
Otra gran fiesta con más de 65.000 espectadores
21-Feb-2010 (Prensa Honda).- Una vez más y frente a un marco de 60.000 espectadores, el Honda Racing Team dijo presente en la competencia más importante del año.

Conformando su equipo con los pilotos oficiales Javier Pizzolito y Demian Villar, y los pilotos invitados Sergei y Milko Potisek, hermano y primo del fallecido piloto Timotei Potisek ganador del enduro del verano 2008 de las categorías 2T y 4T open.

El francés Milko Potisek se coronó campeón del Supercross y finalizó segundo en la categoría 4 Tiempos Open Pro del Enduro del Verano 2010
El Honda Racing Team se subió a lo más alto del podio en el Supercross del Verano 2010 de la mano del piloto invitado Milko Potisek quien se adjudicó la carrera tras dominar gran parte de la competencia y registrar el mejor tiempo, mientras que Demián Villar, quien corría por primera vez luego de la lesión en su clavícula que lo dejo fuera de competición durante el año 2009 ocupó el segundo puesto, logrando el 1-2 para el Honda Racing Team Argentina.
El tercer lugar del podio fue para Ezequiel Fanello del Team Mec también a bordo de una Honda CRF 450R.
También dijo presente en el podio de motos 4 Tiempos Open Pro con la obtención del segundo puesto por parte de Milko Potisek quien lidero el 60% de la competencia, pero fue abordado por Jean Claude Mouse (YZF 450) piloto Francés invitado especialmente por el team Spinella.
El tercer lugar del podio fue para el piloto argentino Luis Correa del team Kawasaki.
En esta categoría también se presentaron los pilotos oficiales Javier Pizzolito (12º) quien participó de la competencia a pesar de su lesión en la cintura, Demián Villar (8º) y Sergei Potisek (9º) , todos a bordo de sus Honda CRF 450R.
La presencia de la familia Potisek fue un aditivo más al homenaje que rindió Honda Argentina a Timotei Potisek, ex piloto francés de la escudería campeón del Enduro del Verano 2008 en las categorías 2 y 4 Tiempos Open Pro y quien falleció recientemente en un trágico accidente.
Asimismo y continuando con su política de fidelización de clientes, 60 usuarios de los clubes de afinidad Tornado y Twister fueron exclusivamente invitados por la empresa a presenciar la carrera, disfrutar de un almuerzo, regalos y de una tarde de pura adrenalina y motocross.
El club Tornado contó con el debut oficial del piloto Emiliano Florentín #620, quien a bordo de su XR 250 Tornado se dio el lujo de participar de la competencia en la categoría 4 tiempos open Pro.
La edición XVII del Enduro del Verano es la competencia más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo en el circuito Gesell Le Touquet ante la mirada de más de 60.000 espectadores en un fin de semana que brillo por la presencia de pilotos nacionales e internacionales del mas alto nivel.
21-Feb-2010 (Prensa Yamaha).- La compañía japonesa se impuso en cuatro de las seis categorías con las que cuenta la carrera de motos y cuatriciclos más importante de Sudamérica
Gracias a la excelente performance de sus pilotos, Yamaha Motor Argentina S.A. se destacó en Le Touquet 2010 por obtener la mayor cantidad de victorias en las pruebas disputadas en la carrera. La marca se impuso en la categoría de motos “2T”, “4T” y “ATV” con los pilotos Manuel Urcera (Conarpesa Marelli), Jean Claude Mousse (piloto del team Spinella) y Hernán Di Maio (Yamaha Argentina Oficial) respectivamente.
A través de Manuel Urcera (Conarpesa Marelli), la compañía japonesa ganó el primer puesto en la categoría “Motos 2T”.
En segundo y tercer lugar se ubicaron Darío Arco (Yamaha Argentina Oficial) y el piloto francés Arnaud Demeester (Yamaha Argentina Oficial), campeón histórico del Le Touquet. En lo que respecta a las pruebas de “Motos 4T”, Yamaha también se impuso con el triunfo del francés Jean Claude Mousse (piloto del team Spinella).
De igual forma, en la categoría “ATV´s”, la marca alzó su victoria con el piloto oficial Hernán Di Maio (Yamaha Argentina Oficial). Lo siguieron, Echegoyen y Altieri (Black Team de Vallone Motorsport) en los puestos sucesivos. Por último y para marcar historia, Yamaha ganó también en las pruebas “Supercross de ATV´s” de la mano de Mattew Terryck (piloto del team Spinella).
De esta manera, Yamaha se adueñó del Enduro del Verano 2010, el evento más esperado por pilotos provenientes de todo el país y con participaciones internacionales como la de Arnaud Demeester.
Además, en esta nueva edición de la carrera, Marcos y Alejandro Patronelli fueron homenajeados por haber resultado ganadores en el Rally Dakar 2010, ubicándose en primer y segundo puesto en la categoría ATV´s.
Los pilotos oficiales de la marca recorrieron el circuito en sus cuatriciclos, saludaron a los espectadores y estuvieron en la carpa de Yamaha firmando autógrafos y recibiendo el reconocimiento del público presente.
Adicionalmente, la organización del Enduro del Verano y Yamaha Motor Argentina homenajearon a la familia de Timotei Potisek, piloto francés de motocross que falleció, a los 25 años, durante su entrenamiento.
Yamaha Motor de Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 122 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.
21-Feb-2010 (Prensa EdV).- Pensamos mucho en los 1000 Km. de vuelta, para ver que título se nos ocurría. Y no creo que algo lo resuma mejor a este Enduro del Verano 2010: Cocina Francesa
La mesa estaba servida para las más de 65.000 personas que asistieron.
Y dando apertura al menú, podemos decir que en la carrera del Domingo, tuvo una entrada picante entre Manu Urcera que fue el ganador, y el francés Arnaud Demeester, que tuvo un final con mucha pimienta.
El plato principal (para su protagonista) lo tuvo la categoría ATV, porque la victoria de Hernán Di Maio, tuvo sabor a revancha después de tantos intentos para lograrlo.
Y como postres, mousse, pero no de chocolate… Mousse de Arena…!
Porque parafraseando el apellido del ganador Jean Claude Mousse, podemos claramente decir que tuvimos un postre de lujo.
Y como hay tanto, pero tanto para contarles, vamos a hacerlo por partes y con tiempo. Con el tiempo suficiente como para que la distancia con la bandera a cuadros final nos de la suficiente objetividad y contarlo sin la adrenalina que todavía nos dura…
Gracias a todos, pero todos los que pasaron a saludar, a los que gritaron desde la tribuna, los que dieron la mano, los que ayudaron, los que pusieron el hombro cuando la tormenta nos complicó todo el Viernes, y tuvimos que salir de apuro a mandar información por Internet.
Pero hasta aquí llegamos ahora, son las 2:29 del Martes, recién llegamos, y nos sentamos a escribir una líneas para que sepan que seguimos al pié del cañón, pero el cansancio es más fuerte.
Una buena experiencia para Hernçan Villacreces
Incentivado por el apoyo de un grupo de amigos que viajó a la costa con intensiones de ver la carrera, Hernán Villacreces aceptó el desafío de participar en una de las competencias más emblemáticas de Latinoamérica, la edición número 17 del Enduro del Verano, también conocido como "Le Touquet", desarrollada el pasado fin de semana por los médanos de la localidad de Villa Gesell.
Su participación, registrada con su tradicional dorsal número 67 dentro de la clase 4T Pro, para motos de hasta 450 cc, incluyó la actividad previa del día sábado, con dos tandas de entrenamientos para memorizar un trazado de casi doce kilómetros de longitud.
"La carrera está montada para que tengan un buen papel aquellos pilotos que son especialistas en la arena. El resto de los que participamos lo tomamos como un desafío personal, compitiendo para divertirnos e intentar una medición aproximada para ver cómo estamos parados en una superficie totalmente distinta a la que estamos acostumbrados" -señaló Hernán en la previa del evento.
Pese a la inestabilidad climática, con lluvias torrenciales y fuertes vientos durante la jornada del viernes, el sol brilló a pleno entre sábado y domingo, permitiendo la realización de la actividad programada.
"El circuito es desgastante por naturaleza, pero el estado del piso después de las lluvias previas lo endureció aún más. Salvo en las partes denominadas "Superprimes", frente a las tribunas y en la zona aledaña a la playa, el resto del trazado es un continuo transitar sobre profundas huellas, pozos naturales, cortadas imprevista y altas dunas que ocultan el estado del camino más allá de la cima.
La experiencia fue positiva, mantuvimos el ritmo que nos habíamos imaginado y sólo perdimos un giro en relación a los punteros. El ganador le sacó una vuelta completa al vigésimo segundo y, nosotros, habiendo culminado dentro del lote de los cincuenta primeros de nuestra clase, cumplimos con la idea de terminar sin demandar un gran sacrificio.
La carrera me sirvió para seguir con el entrenamiento de pretemporada, acondicionando mi estado físico con vistas al inicio de los campeonatos. Quiero agradecer a la gente de Don Roque Competición y a los amigos de Reinf, AMA, IRA y MSCA, por su apoyo para este evento especial, así como la presencia de mis amigos para pasar un fin de semana de carreras y con cierta dosis de compromiso" - completó el piloto rosarino.
Táctica equivocada perjudicó a los Hermanos Israel en Argentina
21-Feb-2010 (Prensa GVH).-
Los hermanos chilenos Jeremías, Vicente y Benjamin Israel, integrantes del equipo Honda-Pro Circuit, no pudieron repetir actuaciones de ediciones anteriores al equivocar la estrategia de carrera que los postergó de los “top ten” de la clasificación general que habían conseguido anteriormente.
Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel no repitieron las actuaciones anteriores en la XVII edición de la competencia internacional “Enduro de Verano” que se disputó hoy con la presencia de pilotos europeos, latinoamericanos y los mejores exponentes trasandinos, la que se escenificó en el balneario de Villa Gesell, Argentina, reuniendo más de un millar de competidores.
Los tres hermanos, pilotos del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar, que se trasladaron al vecino país, hace diez días, para entrenar junto al trasandino Luis Pighetti. Pero toda esa labor de preparación comenzó a desaparecer desde el tercer giro de los cinco programados cuando comenzaron a perder contacto con el grupo de avanzada y ofrecer un ritmo de carrera que no era el esperado, lo que motivó que se alejara la posibilidad de estar nuevamente entre los diez primeros como eran las pretensiones antes de largar.
Una de las causas fue la estrategia para enfrentar esta competencia que fue muy exigente en el aspecto físico y paulatinamente fueron perdiendo ritmo y retrasándose.
Vicente al referirse a esta competencia indicó el piloto Honda-Pro Circuit-Movistar, “Me encuentro muy desilusionado por lo sucedido. Y creo que le sucede lo mismo a mis hermanos. Nos habíamos preparado bien, pero escogimos un accionar muy exigente en un principio que nos dejó sin fuerzas para la segunda mitad de la competencia, que cuando debemos atacar. La nuestra es una actuación falsa muy alejada de nuestra real capacidad conductiva. Es algo para olvidar”.
¿Problemas con las motos?
“Ninguno. Respondieron muy bien las tres Honda CRF 450 cc. Los que no estuvimos a la altura de lo esperado fuimos nosotros. Es lamentable. Habrá que seguir entrenando”.
La competencia fue ganada por el francés Jean Claude Mousse, seguido de Milko Potisek y logrando el tercer lugar del podio el trasandino Luis Correa del team Kawasaki.
Jeremías se ubicó en el puesto 14° mientras que sus hermanos Vicente y Benjamín en los lugares 19 y 21, respectivamente. Los organizadores entregarán los resultados oficiales mañana lunes a las 14, 30 horas.
17º Enduro "Gesell Le Touquet"
Como siempre, con muchas novedades
17-Feb-2010 (Prensa EdV y Honda Racing).-
Honda vivirá un fin de semana a pura adrenalina en una nueva edición del Enduro del Verano Le Touquet 2010
Javier Pizzolito defenderá su título en la 17º edición de la emblemática competencia junto a todo el Team Honda 2010.
Honda Racing Team dirá presente en la competencia de enduro más importante Latinoamérica, el 17º Enduro del Verano - Le Touquet 2010, que se llevará a cabo en la ciudad balnearia de Villa Gesell entre los dias 19 y el 21 de febrero, y donde Javier Pizzolito defenderá su título de campeón en la categoría 4 Tiempos Open.
Desde los orígenes de la competencia, Honda ha sido uno de sus principales protagonistas, y su participación a lo largo de los años la ha convertido en la marca más ganadora de la historia de esta competición con 11 triunfos. Este año, los red riders serán Javier Pizzolito, Demián Villar, Luis Pighetti, Sergei Potisek y Milko Potisek, a bordo de sus CRF 450R de la marca.
La competencia de este año será una oportunidad para que Honda rinda homenaje a Timotei Potisek, ex piloto francés de la escudería, quien supo ser uno de los maximos referentes del deporte a nivel mundial y quien falleciera recientemente. La presencia de su hermano Sergei y de su primo Milko Potisek refuerzan la memoria hacia quien se coronara campeón del Enduro del Verano 2008 en las categorías 2 Tiempos y 4 Tiempos Open.
Le Touquet 2010, el evento que convoca a más de 50.000 personas cada año, se realizará en el Circuito “Gesell Le Touquet” Ruta 11 Km. 408, Villa Gesell y la entrada será libre y gratuita.
Arena movediza…
Y como para que se quede quieta con la cantidad de motos y cuatris entrenando para el próximo Enduro del Verano, que se realizará los días 19, 20 y 21 de Febrero en Villa Gesell.
Los equipos Kawasaki FBR y RMP ya están en la arena, al igual que el equipo oficial
Honda, la gente de Alpes Racing que está y estará trabajando y asesorando con el tema suspensiones, el team MX5, el team Yamaha Argentina, y muchísimos privados que ya se dan cita en los médanos hasta caída la tarde, ya con el sol perdido en el horizonte.
Este sábado 6 de Febrero, cientos de motos estaban girando en la zona donde se delimitará el circuito, para comenzar a domar la arena, que de todas formas, y hagan lo que hagan, son inevitable los cambios de piso. Lo único que queda después de la largada, es poner corazón, garra, transpiración, sentarse bien atrás, cambios altos y a fondo… A terminar!!! la mejor carrera de la historia, y la que todos quieren correr.
Con el Nº 27 Gustavo “Tano” Mattioni (foto), que como dato les cuento que fue el primer Campeón de la Open 4T en 1992, en el primer Enduro del Verano, Copa Nasa.
Spinella Motos:
El equipo de Olavarría, viene directamente a pelear por la victoria, porque sumó a sus filas nada menos que a tres representantes galos de elite:
En Quads, lo harán Matthieu Ternynck, piloto oficial de Yamaha Francia, que viene de ganar dos carreras seguidas con el nuevo YZF450 y correrá en la Pro. Además estará también Geofrrey Anique, otro piloto de elite en su país, acostumbrados a las arenas de la costa francesa y al enduropale, buscará un puesto de privilegio entre los nuestros.
En las motos, estará representando a Spinella, Jean Claude Mousse, el piloto que a sus 37 años tiene toda la experiencia suficiente como para ganar como lo hace a pilotos 20 años menores que él. Y no es solamente una forma de decir. Jean Claude nació el 2 de septiembre de 1971 en Epernay. Ganó en 1999 y 2000 el Le Touquet en Francia, y la carrera más recordada de su trayectoria es el Enduropale 2006, donde quedó 2º. Detrás de Timotey Potisek manteniendo una lucha hoy recordada por todos los que asistieron.
TC2000 en el Enduro del Verano:
Una sorpresa que nos llenó de alegría es saber que el piloto cordobés de TC 2000, Mariano Bainotti, va a estar corriendo el Eenduro del Verano en su 17ª . Edición.
El dueño del Bainotti Racing, lo va a hacer sobre una Honda CRF250 precisamente.
Estará formando equipo con Norberto Debernardi, otro cordobés excampeón argentino de Motocross, y hoy volviendo a las pistas, pero lo hará solamente en el supercross.
Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel intervendrán en la XVII edición de la competencia internacional Enduro del Verano que se disputará entre el 19 y 21 de febrero en el balneario de Villa Gessell, Argentina, reuniendo a un millar de competidores, siendo el evento de motociclismo más importante de Latinoamérica.
Los chilenos Israel otra vez presentes
(Prensa GVH).- Los tres pilotos del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar, se encuentran desde hace diez días entrenando para esta competencia en la cual participarán por tercera vez y siendo los únicos pilotos chilenos que han logrado ubicarse entre los diez primeros de la clasificación general entre el medio millar de competidores que animan la competencia principal, la categoría Open, la que siempre reúne a pilotos extranjeros entre ellos figuras europeas y de Estados Unidos, sumando a destacados pilotos sudamericanos y a los mejores exponentes del motociclismo trasandino.
La competencia se disputa en un circuito que tiene un perímetro de 10.045 metros con un piso de arena, que lo transforma en una pista muy exigente y con una conducción especial para sortear un piso cambiante como es la arena, que en cada paso de los pilotos lo va transformando. Por ello que la experiencia y capacidad técnica de un piloto es fundamental para sortear los obstáculos que va ofreciendo la competencia.
Los hermanos Israel concurren por tercera vez a este evento. Cabe recordar que en la edición de 2008 Jeremías (foto) se ubicó séptimo seguido de sus hermanos Vicente (8°) y Benjamín (9°). En la competencia del año pasado Jeremías mejoró al sexto puesto seguido de Benjamín (7°), mientras que Vicente abandono a pocos metros de la meta, cuando se ubican entre los diez primeros, por un problema técnico de su moto.
El trabajo de entrenamiento durante estos días ha sido exigente y muy agotador. Han estado dirigidos por Luis Pighetti, piloto argentino de gran experiencia y ganador en varias ocasiones de esta magna prueba por lo cual su capacidad es reconocida y destacada en su país. Un ídolo recordado en todo momento. La labor ha sido mejorar la técnica conductiva en arena y superar y acostumbrarse a las reacciones de la moto, algo diferente por la demora de responder la moto, ante la menor adherencia en la arena, en la rueda de tracción.
Las pretensiones de los tres hermanos es nuevamente ubicarse entre los diez primeros de la clasificación general, pero existe el amplio deseo de terminar entre los cinco primeros y sin ocultar la opción de alcanzar la victoria. Para ello han trabajo intensamente y suman la experiencia adquirida en las actuaciones anteriores. Físicamente se encuentran muy bien para iniciar una temporada en forma exitosa.
Los tres hermanos intervendrán en Honda CRF 450 que han estado a cargo de los técnicos de Pro Circuit entre ellos Fernando Gutiérrez, responsable de la máquina de Jeremías Israel.
La competencia reunirá a varias figuras europeas como el español Xavi Galindez (Husaberg), los franceses, Sergei y Milko Potisek, (Honda) Arnauld Demeester y Jean Claude Mouse (Yamaha), el norteamericano Richard Dietrich (Kawasaki), el brasileño, Antonio Junior Balbi, Kawasaki; los bolivianos Pablo Gamón, Freddy y Jonathan Herboso, Honda y los argentinos Exequiel Fanello, Marcos Trossero, Javier Pizzolito, Demián Villar, Honda; Luis Correa y José Felipe (Kawasaki), Franco Caimi (BMW), Marcos Guiral, Suzuki y varios más. También concurrirán pilotos nacionales como Daniel Gouet, los hermanos Quintanilla; Sergio Baracatt y el puntarenense Pablo Paredes, estos dos últimos en la categoría Senior. Cabe Recordar que el año pasado Baracatt ganó esta serie.
Honda Motor Argentina:
La marca del Ala Dorada, siempre candidata a la victoria, va a contar éste año con sus pilotos oficiales Javier Pizzolito y Damián Villar, a los que se sumarán las presencias internacionales de Sergei y Matei Potisek, hermanos del recordado e impresionante Timotei, desaparecido físicamente hace poco tiempo.
RPM:
El equipo que regentea el campeonísmo Marcelo Hugo Sánchez, es el responable de que la arena de Gesell, sea transitada por el brasileño Antonio Balbi, que se vino directamente desde USA ni bien terminó la competencia de Anaheim 3 del Campeonato AMA de Supercross, el más profesional y difícil del mundo. Recordemos además que Antonio Balbi, fue el latinoamericano mejor ubicado en el Mundial que se realizó en Canelinha, Brasil, en septiembre pasado. Una estrella más que se suma a la constelación del Enduro del Verano.
Conductor Profesional:
Y no nos referimos a ningún piloto oficial de ninguna marca, sino a la agradabilísima presencia del carismático conductor de TV, Alejandro Fantino, que nos estará acompañando con el micrófono en la animación de la carrera, junto a nuestros habituales relatores Gato Barberi y Néstor Gutiérrez. Sin lugar a dudas, vamos a disfrutar de una voz cordial que nos dejará todo su profesionalismo en la arena de Villa Gesell.
Yamaha Motor Argentina:
La firma de los tres diapasones, con sede en Ituzaingó en la Pcia. De Bs. As., confirmó que además de la ya conocida presencia del campeonísimo francés Arnaud Demeester, ganador 2008 del Enduro del Verano y 7 veces ganador también del Le Touquet francés, se subirán a las motos y cuatriciclos azules el piloto Nº 1 de la marca, el riojano Darío Arco en 4 tiempos con la YZF450, en 2T y 4T lo harán Demeester y Felipe Ellis, y en la categoría ATV´s(cuatriciclos) estará Hernán Di Maio con el YFZ450, todos con la atención de Maneco Molinari, salvo el invitado internacional que viene con su propio mecánico desde Francia.
Conarpesa-Marelli Sports II:
Ya enviamos información al respecto de éste equipo y su piloto extranjero invitado, pero sumamos ahora los nombres de todos los pilotos que vestirán sus colores: Manu Urcera, Fernando Alvarez, Gerardo Godio, Pedro Destéfanis y Carlos Aimar. El Team que dirige Pablo Marelli, sin dudas que apostó y muy fuerte.
MEC Team:
Otro equipo que confirma presencias importantísimas al Enduro del Verano, y son Jorge Santamarina en ATV´s, Marcos Trossero y Ezequiel Fanello en motos, donde van a poner toda su experiencia los Hnos. Casaroli para intentar llevarse otra victoria en esta carrera.
Kawasaki Motos Argentina:
La marca de las motos verdes, confirmó al piloto norteamericano Ricky Dietrich, que ya estuvo corriendo en el Enduro del Verano en la edición anterior, y que viene a ponerle mucha pimienta a esta 17ma. Edición, ya que es uno de los pilotos que peleó mano a mano el campeonato WORC´s en USA, el más importante de Off Road, junto con Ryan Hughes, que estará también presente en esta carrera, como verán más abajo.
Conarpesa-Marelli Sports I:
El Team de Buenos Aires, está preparando todo para llevarse la victoria, porque sumado a sus pilotos, van a contar con la presencia del impresionante piloto norteamericano Ryan Hughes, que estará vistiendo los colores del equipo privado referente de Argentina.
Husaberg Argentina:
Estará presente en el Enduro del Verano, con la presencia del piloto español de grandes laureles internacionales, Xavi Galindo, que estará representando a la marca en esta edición del Enduro del Verano.
Suzuki Argentina:
Por primera vez, se presentará oficialmente en la categoría ATV´s, donde a la presencia del conocido y experimentado piloto Marcos Guiral en la categoría 4T con la RMZ450, lo harán sobre los LT-R 450 Stéfano y Alejandro Marinozzi, oriundos de la ciudad de Bahía Blanca y con vasta experiencia en zonales y a nivel nacional.
MX5:
Preparado a full el equipo local, con sus pilotos Gustavo Mattioni, Mauricio Casasola, Gabriel Konderak y Gustavo Lossendiere, para afrontar nuevamente una carrera que se prevé durísima, y para dejar bien alto el honor de los pilotos geselinos, que por muchos años tuvieron como referencia a Luis Pighetti, el Rey de la Arena.
Características principales de la carrera
Llegando a una distancia aproximada de 10 Km. por vuelta. El recorrido contará con un tramo de 400 mts. que recorre la playa, lo cual le devuelve ese condimento que tuvo en las dos primeras ediciones de 1992 y 1993. La duración de cada competencia de las tres categorías (motos 2 tiempos, motos 4 tiempos y cuatriciclos), los punteros estarán completando sus recorridos en aproximadamente una hora, este cambio exigirá re-abastecimiento de combustible que agrega siempre una emoción extra a la carrera.
El enduro es una disciplina que esta directamente relacionada con el off road, todo terreno y turismo aventura. Este evento es una combinación de MotoCross con enduro teniendo tramos de manejo agresivo y zonas de gran velocidad. Conservando su mística el recorrido atravesara los imponentes medanos de 40 mts. de altura, presentando un circuito verdaderamente impresionante.
El Enduro del Verano es un evento único en el mundo por la cantidad de pilotos y espectadores asistentes, también por la posibilidad que tienen los pilotos amateur de correr en la misma competencia junto a los grandes campeones mundiales: Anders Eriksson, Giovanni Sala, Arnaud Demeester y otros, realizando realmente “La carrera más grande de la historia”
Año tras año el evento se supera notablemente. Muchísimo público, récord de participantes y sponsors de primer nivel han dado a esta competencia un brillo sin igual.

Sponsors Internacionales
Mobil
Renault
Honda
Pirelli
Yamaha
Coca cola
Suzuki
Motul
Kawasaki
YPF-Repsol
KTM
Shell
Husqvarna
Castrol
Cagiva
ELF
Mitsubishi
Telefónica
Citroën
Movistar
Pilotos extranjeros que han participado:
Anders Erickson 3 veces campeón del mundo de enduro
Giovanni Sala Múltiple campeón del mundo en enduro
Jhonny Campbel Campeón de enduro USA
Doug Gust Campeón de cuatriciclos USA
Toine Van Dijk 4 veces campeón de enduro en Holanda
Xevi Puigdemont Múltiple campeón en España y 3º en el mundial
Stephen Merriman Campeón del Mundo 250cc
Hanni Laaksonen Campeón de Finlandia
Arnaud Demeester Campeon Francés y multiganador del Enduro Le Touquet
Garret Edmisten Multicampeon de Enduro USA.
Richard Dietrich Campeón de Enduro y Top Ten AMA USA.
Timotei Potisek Doble Ganador Del Enduro Le Touquet
Campeones de Brasil, de toda Sudamérica y muchos pilotos mas…
Siendo esta una excepcional carrera de motos en el mundo entero por la cantidad de pilotos que participaran en la arena, la particularidad de esta competencia es la posibilidad única que tienen los pilotos amateur de correr junto a las más destacadas figuras mundiales de este deporte. Los grandes protagonistas internacionales de esta disciplina se medirán con los grandes campeones de Argentina y Latinoamérica.
Infraestructura
1000 Pilotos, motos y cuatriciclos
45.000 Espectadores - Entrada Gratuita
Pilotos y difusión Internacionales
Un Circuito espectacularmente preparado y totalmente perimetrado
9 Tribunas estructurales, 2 palcos y plateas VIP y tribunas naturales
Equipamiento
15 Vehículos 4x4 con pilotos para rescate, seguridad y rastrillaje
30 Cuatriciclos: 6 de Policía, 6 de Cruz Roja, 18 con organización
9 ambulancias, 8 UTIM (terapia intensiva), 1 de traslado
3 Helicópteros
Personal
150 personas de Seguridad y organización
15 policías, 20 hombres de infantería y Policía Montada
15 bomberos equipados y 20 personas de la Cruz roja con base
20 médicos, 10 enfermeras, coordinador médico y equipos de rescate
Prensa Internacional:
Con mucho agrado, hemos recibido los pedidos de acreditación de las cadenas internacionales de televisión ESPN a quién no hace falta presentar, y de la cadena europea TV3, que emite su programación desde Francia y es una televisora que habitualmente sigue el motocross y el enduro europeo, pero ahora eligió venir a Argentina, a nuestro Enduro del Verano.
Por tercer año consecutivo, la mejor revista de off road de Europa estará presente en el Enduro del Verano, y nos referimos a Moto Verde, que con su director Carlos Larreta Azelaín García, tendrá cobertura de lujo para que el mundo sepa que en Argentina tenemos también nivel internacional, en la organización del Enduro del Verano. Además, estará presente la TV de Francia, con el canal TV3, y las revistas RACER X de USA y X OFF ROAD de Italia.
Cupos:
Casi completo el cupo de la categoría ATV, donde quedan menos de 30 lugares para completar el máximo de 350 quads que podrán largar la carrera, por lo que solicitamos se apresuren quienes tengan intención de estar corriendo esta 17ª Edición del Enduro del Verano.
Carta a los Pilotos con novedades para el 2010
01-Dic-2009 (Prensa EdV).- Ya se abrió la Inscripcion a la más increíble carrera de Latino América, el 17º Enduro del Verano. "Le Touquet" a desarrollarse en Villa Gesell.
El Mega-Evento que tendrá lugar el próximo 19, 20 y 21 de Febrero del 2010. No te pierdas la posibilidad de correr junto a los grandes campeones nacionales e internacionales. Televisado por ESPN para toda América.

Nuevamente se disfrutará en la ciudad de Villa Gesell, Argentina, de la carrera de motos y cuatriciclos más espectacular e importante de Latinoamérica.
Una experiencia única, el clásico Enduro del Verano, que reúne en cada edición más participantes provenientes de todo el país y el mundo entero, 1.000 motos y cuatriciclos ante más dde 50.000 espectadores.

Por tratarse de una competencia con estándares internacionales (siendo fecha Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo), se realizarán grandes inversiones orientadas primordialmente a lograr la máxima seguridad del piloto.
NOVEDADES 2010

INFORMACION:
* Lugar: Ruta 11 Km. 408 entre Villa Gesell y Pinamar
* Circuito: Arena y Medanos, carrera de aprox. 50 minutos de duración. Contemplar la recarga y enriquecer la carburación por las grandes rectas.
* Cupo máximo: 1050 vehículos, 700 motos y 350 cuatriciclos (300 libres y 50 limitados).
* Inscripción previa vía Internet

Debe realizarse ingresando en www.inscribiteonline.com.ar :
del 1/12/2009 al 31/12/2009 165 U$S.-
del 1/1/2010 al 5/2/2010 180 U$S.-
del 7/2/2010 al 13/2/2010 210 U$S.-
Los valores son expresados en dólares, pudiendo abonar en Pesos Argentinos al cambio del día que hacen efectiva la inscripción. Habrá en Villa Gesell una oficina de Informes e Inscripción a partir del mes de Enero.
* En el circuito sólo se abonará el seguro de cobertura médica del piloto y la Licencia a la entidad que Fiscaliza la prueba.
* Los menores de 18 años deberán traer una autorización firmada por los padres certificada ante escribano público o Juez de Paz, de lo contrario no podrán participar.
* EN EL CIRCUITO NO SE REALIZARÁ LA REVISACIÓN MEDICA, por lo cual debe realizarse con anterioridad. Descargar la ficha médica desde la página Web.
la inscripción en el circuito cerrará el día 20/02/2010 alas 12 horas. El domingo no habrá entrenamientos
* Se completan todos los trámites en la carpa de inscripción del circuito en donde recibirán los números, licencia, acreditaciones, remera oficial del evento, souvenirs, etc. M Para más consultas inscripción@endurodelverano.com.ar
CRONOGRAMA 2010:
Jueves 18/02/2010
No habrá actividad en pista
12:00 a 19:00 Inscripciones
8:00 Instalación equipos
Viernes 19/02/2010
10:00 a 19:00: Inscripciones
Entrenamientos "Mini Le Touquet"
10:00 Mini Cross
10:30 Mini ATV
Entrenamientos "Supercross del Verano"
11:00 Categoría LITE
11:40 Categoría OPEN
12:30 Súper ATV (Open)
15:30 Reunión y charla previa con pilotos
16:00 Carrera Minicross Motos y Mini Quad
17:00 Freestyle
18:00 4ª Edición del "Supercross del Verano".
19.30 Entrega de premios en el podio.
22.00 Cena Presentación “Gesell Le Touquet” En Pueblo Limite
23:30 Fiesta del Enduro del Verano.
Sábado 20/02/2010
09:00 a 12:00 Apertura y cierre definitivo del área de Inscripción.
Entrenamientos oficiales 1ª Tanda
12:30 ATV
13:15 Motos 2 tiempos
14:00 Motos 4 tiempos
Entrenamientos oficiales 2ª Tanda
14:45 ATV
15:30 Motos 2 tiempos
16:15 Motos 4 tiempos
17:30 Freestyle
18:00 1ª edición del "Súper ATV Challenge del Verano"
19:00 a 19:30 Firma de afiches de los pilotos oficiales
19:30 Conferencia de prensa
Domingo 21/02/2010
09:00 a 13:30 Apertura y cierre de Parque Cerrado
13:30 Elección "Miss Le Touquet 2010"
14:00 Freestyle
15:00 1ª carrera: Motos 2 Tiempos
16:30 2ª carrera: Cuatriciclos
18:00 3ª carrera: Motos 4 Tiempos
20:00 Entrega de Premios en el podio hasta el 3º .
Nota: los horarios pueden sufrir alguna modificación de acuerdo a las condiciones climatológicas.
CATEGORIAS:
1. Dos Tiempos Profesional Open
2. Dos Tiempos Amateur desde 126 cc.
3. Dos Tiempos Amateur hasta 125 cc.
4. Master A Open 2T y 4T (desde 38 a 43 años cumplidos)
5. Master B Open 2T y 4T (desde 43 años en adelante)
6. Principiantes Open 2T y 4T
7. Cuatriciclos Open Libre Profesional
8. Cuatriciclos Open Libre Amateur
9. Cuatriciclos Master
10. Cuatri limitada hasta 350cc. 4T y 200cc. 2T
11. Cuatriciclos Principiantes Open Libre
12. 4 Tiempos Profesional Open
12. 4 Tiempos Amateur desde 301 cc.
CONDICIONES DE LAS CATEGORÍAS:
Recomendamos ver y descargar el reglamento.
Profesionales: A libre elección del piloto, u obligatoriamente si tiene una victoria como amateur o dos podios hasta el 3º como amateur. Además ya no clasifica en veteranos.
Amateur: Se inscribe libremente si no se dieron las anteriores condiciones para considerarlo como profesional.
Principiantes: No haber participado en mas de un enduro y sin haber completado el numero total de vueltas. Tampoco haber participado en más de una temporada de cualquier Campeonato. Para las motos en esta categoría habra solo una carrera a realizarse en la competencia de 2T, abierta también a las motos 4T de cualquier cilindrada.
Master: Desde 38 años (cumplidos hasta el día 22 de Febrero del 2010)
Mención especial para mayores de 50 años (inclusive) hasta el 3º puesto.
PREMIACION
* Profesionales 4T: 1º U$S2.000, 2º u$s 900, 3º u$s 450 en efectivo
* Profesionales 2T y Cuatri: 1º u$s 1.400, 2º u$s 700, 3º u$s 350 en efectivo
* Amateur, Master y Limitada: 1º u$s 350, 2º u$s 200, 3º u$s 140 en ordenes de compra
* Principiantes: 1º u$s 250, 2º u$s 200, 3º u$s 140 en ordenes de compra
* Habrá Trofeos hasta el 10º puesto en todas las categorías.
* Premiación especial a los 3 primeros veteranos con 50 o más años de cada carrera.
* Medallas para todos los participantes que protagonizan el Enduro 2010. Se entregaran a la salida del circuito inmediatamente finalizada cada competencia.
* Se premiara en "vivo" sólo a los tres primeros de las categorías pro. Una vez finalizado el evento se hará únicamente hasta el 3º de cada categoría.
Los premios de las restantes categorías se entregarán al día siguiente a partir de las 14 horas en la Secreatría de Turismo de Villa Gesell (Turismo Norte). De no estar presente, se remitirá el premio por correo, por lo cual recomendamos brindar claramente los datos de inscripción.
Los resultados oficiales de la competencia estará el 22 de febreo del 2010
Entrada Gratuita, Ubición y más datos
La entrada del público es libre y gratuita, se ruega colaborar con un alimento no perecedero que será distribuido por Acción Social de Villa Gesell.
Recomendamos especial atención y precaución en la seguridad de las motos y cuatriciclos en los lugares de hospedaje.
Hospedaje en Villa Gesell: Sec. de Turismo: (02255) 45-8596/5988 www.gesell.gov.ar
Contactos del Enduro del Verano: info@endurodelverano.com.ar o por teléfono al (02254) 40-1309
16º Enduro "Gesell Le Touquet"
Honda Campeón del Enduro de Verano 2009
23-Feb-2009 (Prensa HRA y Enduro del Verano).- Frente a un marco de 60.000 espectadores y más de 900 pilotos inscriptos, el pasado fin de semana, tuvo lugar la décimo sexta edición del Enduro del Verano, la carrera más importante de Latinoamérica.

La escuadra del ala dorada representada por los pilotos oficiales Jorge Santamarina, Javier Pizzolito, Demián Villar, Marcos Trossero y Luis Pighetti se adjudicó las victorias en las dos categorías que participó (cuatriciclos y motos 4T).
Recordamos que Honda no tuvo presencia en la categoría 2T ya que la marca ya no fabrica motos con este tipo de impulsores. El vencedor en la general de 2T fue José Manuel Ucera.
La primera emoción de la tarde fue de la mano del campeón argentino 2008 de ATV MX, "Jorgito" Santamarina (foto), quien a bordo de su potente Honda TRX 450 ER ganó de punta a punta la categoría cuatriciclos después de pelear en las primeras vueltas con Hernán Di Maio (Yamaha blue team ) y Agustín Etchegoyen (Yamaha-Vallone). El piloto oriundo de Cariló marcó una diferencia tal que ya no pudo ser descontada por sus rivales y así se adjudicó en forma contundente la edición 2009.
Como es habitual el cierre de la carrera lo dio la categoría de motos 4 Tiempos, donde la lucha fue cerradísima desde la primera vuelta entre Nicolás Roda (Honda-Maxihogar) y el piloto oficial del Honda Racing team, Javier Pizzolito.
En pista Nicolás Roda se impuso pero fue desclasificado por haber reabastecido combustible fuera de la zona permitida. Fue así que el triunfo quedó en manos de Javier Pizzolito (el año pasado había sido tercero y mejor argentino clasificado) que luego de una carrera excelente a bordo de su CRF 450R 2009 con inyección electrónica de combustible consiguió adjudicarse la victoria en el Enduro del Verano por segunda vez en su historial.
Una gran ausencia fue la de Demián Villar que lamentablemente se fracturó una de sus clavículas el día sábado en los entrenamientos oficiales. De esta forma el multi campeón del MX Buenos Aires no pudo correr este clásico por segundo año consecutivo. Sin embrago el piloto oficial oriundo de Turdera le entregó una importante victoria al equipo el día viernes al adjudicarse de manera devastadora la segunda edición del Supercross del Verano.
Una vez más y por segundo año consecutivo el ala dorada se consagró en las costas de Villa Gesell y continúa siendo la marca líder con más victorias acumuladas en esta importantísima competencia.
Felicitamos y agradecemos una vez más a todos los pilotos, a Mec Team y a Mx Pro, por el empeño, la dedicación y la excelencia en los resultados.

Enduro del Verano 2009
Cuatriciclos - ATV - Clasificación General (4 vueltas)
1º Nº 2 SANTAMARINA, Jorge 40m11s (C6) (foto)
2º Nº 5 DI MAIO, Hernán 40m44s (C6)
3º Nº 9 ECHEGOYEN, Agustín 41m47s (C6)
22º Nº 107 SATORRA, Gabriel 47m35s (C7)
25º Nº 581 TUTTOLOMONDO, Carlos J. 48m03s (C9)
26º Nº 401 HEIZENRREDER, Federico 48:04 (C10)
109 Nº 452 CHICO, Santiago
a 1 vuelta (ATV +46)
110º Nº 303 TERRIER, Matías
a 1 vuelta (C8)
244º Nº 418 MORENO, Claudia Patricia
a 1 vuelta (ATV Damas)
Ver la Clasificación Completa de cada categorías de ATV (Cuatriciclos) en el Enduro del Verano 2009
Supercorss del Enduro del Verano: Damián Villar en la, General y Ucera en Lite, vencieron
3ª Edición del “Supercross del Verano” realizado el día Viernes 20 de Febrero (cupo limitado a 40 motos)
Enduro del Verano 2009
SuperCross Clasificación General - Lite
Pos Nº Piloto Moto Categ Manga 1 - Final
1º 101 Urcera J Manuel Yamaha Lite -
2º 9 Petrocelli Franco Honda Lite -
3º 84 Blanco Matias Honda Lite -
4º 4 Rivero Gustavo Honda Lite -
5º 24 Destefanis Pedro Yamaha Lite -
6º 44 Godoy Emiliano Kawazaki Lite -
7º 21 Lacoste Gabriel Yamaha Lite 12º -
8º 51 Salvatierra Juan Carlos Honda Lite -
9º 6 Traversa Guillermo Kawazaki Lite 11º -
10º 11 Graviani Cristian Kawazaki Lite - 10º
11º 100 Echevejie Kevin Yamaha Lite - 11º
12º 57 Hidalgo Dalila Kawazaki Lite 13º - 12º
13º 3 Torres Hernan Kawazaki Lite 10º - NC
14º 78 Segat Leonardo Yamaha Lite 14º - NC
Enduro del Verano 2009
SuperCross Clasificación General - 09

Pos Nº Piloto Nombre Moto M1 M2 - Final
1º 33 Villar Demián CRF450 Pro X - -
2º 22 Perez Osvaldo CRF450 Pro - X -
3º 41 Fanello Ezequiel YZF450 Pro - X -
4º 114 Sanchez Sebastian YZF450 Pro - X -
5º 16 Smith Marco KXF450 Pro - X -
6º 58 Carranza Nicolás RM250 Pro X - -
7º 53 Trossero Marcos CRF450 Pro - X -
8º 6 Costa Juan Manuel CRF450 Pro X - -
9º 4 Pilotto Mariano CRF450 Pro X - -
10º 44 Sanchez Marcelo KXF450 Pro X - - 10º
11º 15 Centeno Francisco YZF450 Pro - X - 11º
12º 12 Bayley Lalo YZF450 Pro X - - 12º
13º 10 Leocata Nicolás CRF450 Pro - X - 13º
14º 90 Israel Jeremias CRF450 Pro - X - NC
15º 3 Ward Jeff CRF450 Pro - X - NC
16º 40 Velazquez Federico YZF450 Pro 10º - X - NC
17º 71 Pighetti Luis CRF450 Pro X - - NC
18º 9 Montero Santiago YZF450 Pro X - - NC
Ver todas las notas sobre el Enduro del Verano 2009


Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2008
Tarde de gloria para el Team Honda
27-Feb-2008.- Frente a un marco de 50.000 personas, el pasado fin de semana se desarrolló en Villa Gesell la 15º edición del Enduro de Verano, Le Touquet.
Honda Motor de Argentina S.A. participó como sponsor del evento y contó con la presencia de sus 50 mejores concesionarios quienes participaron de un dealer meeting en el que se presentaron y testearon los modelos que la compañía introducirá al mercado a partir del mes de Abril del 2008: la nueva Hornet, Deauville, Transalp, Varadero y Pop.

Honda contó con un Box Racing, un salón Vip para sus clientes, un stand de productos en donde se expusieron los nuevos modelos y los de baja y media cilindrada y una tribuna exclusiva que fue la alegría del evento con sus cánticos y festejos.
El Team tuvo la presencia de sus pilotos oficiales Sebastián Sánchez, Javier Pizzolito, Luis Pighetti, Jorge Santamarina, Timotei Potisek, Demián Villar y Marcos Trossero (los dos últimos no pudieron participar por lesiones físicas importantes).
En materia deportiva, el Honda Racing Team obtuvo un dominio notable en este Enduro del Verano 2008.
La visita de la "sensación francesa", Timotei Potisek, generó una gran espectativa desde su llegada a la tierra argentina. Los dos protagonistas del Le Touquet Francia, Potisek y Demeester, volvían a enfrentarse esta vez en las arenas de Villa Gesell.
La primer competencia tuvo lugar el día Viernes en donde Timotei se adjudicó la categoría Open del Supercross con una victoria contundente y superior frente a su rival Demeester (Yamaha).En la carrera de la división dos tiempos el espectáculo fue impresionante.
Los espectadores pudieron vivir una verdadera batalla “rueda a rueda" durante cada una de las vueltas disputadas.
La carrera se definió en la última curva cuando Timotei con su CR 250 realizó una gran maniobra para superar a Demeester y ganó de esta manera la carrera por una moto de ventaja.
Esta victoria fue la más cerrada en la historia del evento y generó un verdadero delirio en las tribunas que estaban colmadas de público.
La categoría cuatriciclos tuvo como protagonista al piloto oficial Honda, Jorge Santamarina.

La competencia tuvo un ritmo altísimo desde el comienzo con Santamarina peleando junto a los hermanos Patronelli. Finalmente " Jorgito" arribó en una meritoria segunda colocación detrás de Marcos Patronelli y superando a pilotos de la talla de Alejandro Patronelli y Romain Couprie (ganador del último Le Touquet Francia).
La categoría 4 tiempos de motos tuvo las dos primeras vueltas " para alquilar balcones" con cinco pilotos luchando por la punta. El tercer giro comenzó a definir la carrera cuando varios de los protagonistas tuvieron retrasos. En ese momento el piloto Honda oficial Timotei Potisek (CRF 450R) comenzó a marcar una diferencia que terminaría en un triunfo contundente para marcar el segundo doblete en la historia de la carrera (ya lo había conseguido Sebastián Sánchez en el 2005 y 2006). La segunda posición correspondió al estadounidense Ricky Dietrich (Kawasaki).
Completó el podio Javier Pizolitto a bordo de su CRF 450R. El piloto oficial Honda realizó una gran tarea quedando de esta forma como el mejor argentino clasificado.
El ganador del año pasado, el frances Arnaud Deemester (Yamaha) abandonó en la segunda vuelta.
En materia femenina también se obtuvo reconocimientos. El broche de oro finalizó con la coronación de la promotora de Honda como la reina del Enduro del Verano 2008.
Una verdadera ola de triunfos para el ala dorada.
Ver todas las notas sobre el Enduro del Verano 2008



Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2008
2 Tiempos Clasificación General
Posición Nummoto Apellido Nombre Moto Categoria Vueltas
1º 99 Potisek Timotei Honda CR 250 R Clase 01 - 2T PRO Open 5
2º 40 Demeester Arnaud Yamaha YZ 250 Clase 01 - 2T PRO Open 5
3º 3 Arco Dario Yamaha YZ 250 Clase 01 - 2T PRO Open 5
4º 21 Urcera Jose Manuel Yamaha YZ 250 Clase 01 - 2T PRO Open 5
5º 2 Perez Osvaldo Honda CR 250 R Clase 01 - 2T PRO Open 5
6º 19 Florin Daniel Honda CR 250 R Clase 01 - 2T PRO Open 5
7º 7 Polo Marcos Honda CR 250 R Clase 01 - 2T PRO Open 5
8º 302 Ellis Felipe Yamaha YZ 125 Clase 03 - 2T Amateur hasta 125 cc. 5
9º 14 Montero Santiago Nicolas Honda CR 250 R Clase 01 - 2T PRO Open 5
10º 23 Salvatierra Juan Carlos Honda CR 250 R Clase 01 - 2T PRO Open 5
... 14º 131 Roman David Honda CR 250 R Clase 02 - 2T Amateur desde 126 cc. 4
... 15º 401 Alvarez Fernando Yamaha YZ 250 Clase 05 - 2T Veteranos 4
... 25º 528 Morata Franco Honda CRF 450 R Clase 04 - Principiantes Open 2T y 4T 4
Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2008
4 Tiempos - Resultados Generales

Posición Num Moto Apellido Nombre Moto Categoría Vueltas
1 99 Potisek Timotei Honda CRF 450 R Clase 11 - 4T PRO Open 6
2 80 Dietrich Richard Kawasaki KX 450 F Clase 11 - 4T PRO Open 6
3 19 Pizolitto Javier Honda CRF 450 R Clase 11 - 4T PRO Open 6
4 9 Correa Luis Kawasaki KX 450 F Clase 11 - 4T PRO Open 6
5 5 Fanello ezequiel Yamaha YZ 450 F Clase 11 - 4T PRO Open 6
6 8 Calveras franco Honda CRF 450 R Clase 11 - 4T PRO Open 6
7 92 Israel jeremias Honda CRF 450 R Clase 11 - 4T PRO Open 6
8 91 Israel vicente Honda CRF 450 R Clase 11 - 4T PRO Open 6
9 90 Israel benjamin Honda CRF 450 R Clase 11 - 4T PRO Open 6
10 2 Decabo dario Yamaha YZ 450 F Clase 11 - 4T PRO Open 5
... 12 151 Vaquero Cristian Honda CRF 450 R Clase 12 - 4T Amateur desde 301 cc 5
... 14 328 Blanco Matias Honda CRF 250 R Clase 13 - 4T Amateur hasta 300 cc 5
... 17 469 Baracatt Sergio Honda CRF 450 R Clase 14 - 4T Veteranos 5
Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2008
ATV (Cuatricíclos) - Clasificación General

Posición Num Moto Apellido Nombre Moto Categoría
1º 1 Patronelli Marcos Honda TRX 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
2º 3 Santamarina Jorge Miguel Honda TRX 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
3º 2 Patronelli Alejandro Honda TRX 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
4º 4 Couprie Romain Yamaha YFZ 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
5º 8 Di Maio Hernan Yamaha YFZ 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
6º 32 Martin Nicolás Alberto Honda TRX 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
7º 7 Patronelli Gabriel Honda TRX 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
8º 6 Baio Osvaldo Airel Yamaha YFZ 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
9º 26 Echegoyen Agustin Yamaha YFZ 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
10º 5 Herrera Jorge Yamaha YFZ 450 Clase 06 - ATV Open Libre PRO
... 14º 154 Gallegos Lozic Victor Honda TRX 450 Clase 07 - ATV Open Libre Amateur
... 18º 402 Heizenrreder Federico Hector Yamaha YFZ 450 Clase 10 - ATV Veteranos
... 36º 504 GiambarTolomei Jose Miguel Yamaha YFZ 450 Clase 09 - ATV Principiantes Open Libre
... 70º 301 Martuz Patricio Honda EX 300 Clase 08 - ATV Limitada hasta 350cc 4T y 200cc 2T
A la izquierda
la tradicional foto
del anuncio previo
a la largada
y a la derecha
David
Roggero Yamaha
con la YFZ 450
Clase 06 de la
ATV Open Libre PRO
A la izquierda
Arnaud Demeester
con la Yamaha YZ 250
y a la derecha
Javier Pizolitto
con Honda CRF 450 R
Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2007
Sánchez (2T Pro), Demeester (4T Pro) y Marcos Patronelli (Cuatri´s) fueron las figuras
Nicolás Roda se quedó con el Supercross
Unas 60.000 personas presenciaron el espectáculo, que fue animado por un número record de competidores: 800. Este año ha ganado en presencia de pilotos extranjeros, y el propio ganador de la categoría Motos 4 Tiempos, Arnaud Deemester viajó a Villa Gesell especialmente para la prueba, luego de haber ganado la edición europea de Le Touquet.
El "Enduro del Verano - Le Touquet Gesell" fue objeto de una muy importante cobertura de prensa, in cluyendo al canal de deportes ESPN que dispuso 24 cámaras para la cobertura de la prueba, incluyendo un helicóptero.
La emisión de los programas especiales comenzarán a verse el miércoles 7 de marzo a las 22, y durante cuatro miércoles consecutivos.
Enduro del Verano "Gesell Le Touquet" 2007

Motos 2 Tiempos Pro:
Posición Nº Apellido y Nombre Moto Ciudad
1º 1 Sánchez, Sebastián Honda CR 250 R Santa Rosa
2º 15 Pérez, Osvaldo Honda CR 250 R Senillosa
3º 3 Arco, Darío Yamaha YZ 250 La Rioja
4º 20 De Cabo, Darío Honda CR 250 R Villa Gesell
5º 7 Amoretti, Fernando Yamaha YZ 250 Quequén

Motos 4 Tiempos Pro:
Posición Nº Apellido y Nombre Moto Ciudad
1º 100 Demeester, Arnaud Yamaha YZF 426 Francia
2º 5 Villar, Damián Honda CRF 450 R Turdera
3º 1 Sánchez, Sebastián Honda CRF 450 Santa Rosa
4º 2 Altieri, Javier Yamaha 450 F Pinamar
5º 11 Fanello, Ezequiel Yamaha YZ 450 F Neuquén

Cuatricíclos Open Pro:
Posición Nº Apellido y Nombre Moto Ciudad
1º 1 Patronelli, Marcos Honda TRX 450 Las Flores
2º 2 Patronelli, Alejandro Honda TRX 450 Las Flores
3º 3 Santamarina, Jorge Yamaha YZF 450 Pinamar
4º 4 Croceri, Fernando Yamaha YZF 450 Cap. Fed.
5º 99 White, Matt Yamaha YZF 450 Warren
Cronograma de emisión del Enduro del Verano 2007 en ESPN+

Miércoles 07 Marzo, 22.00 hs. BUE > Motos 2 tiempos
Miércoles 14 Marzo, 22.00 hs. BUE > Cuatriciclos
Miércoles 21 Marzo, 22.00 hs. BUE > Motos 4 tiempos
Miércoles 28 Marzo, 21.00 hs. BUE > Resumen

Gesell Le Touquet 2007 - Enduro del Verano
Supercross: Ganó el cordobés Nicolás Roda con la Honda CRF 450
23-Feb-2007.- En el circuito de Villa Gesell se disputó la carrera de Supercross, el cordobés Nicolás Roda con la Honda CRF 450 obtuvo la victoria. Segundo el neuquino Osvaldo Pérez, también con Honda, seguido de su coterráneo Ezequiel Fanello (Yamaha).
Cuarto arribó el ganador del Le Touquet francés, Arnauld Demeester con mla Yamaha Nº 100 y quinto el cordobés Marcelo Sánchez con Honda, quien ganó el premio por el sprint de largada.
Supercross
Clasificación Final
Posición Nº Apellido y Nombre Moto Ciudad
1º Nicolás Roda Honda Córdoba
2º Osvaldo Pérez Honda Neuquén
3º Ezequiel Fanello Yamaha Neuquén
4º Arnauld Demeester Yanaha Francia
5º Marcelo Sánchez Honda Carlos Paz
Ganador del Hot Shot
(mejor sprint largada):

Marcelo Sánchez
(Honda)
Ver todas las notas sobre el Enduro del Verano 2007
Home


Enduro del Verano 2014
21ª edición

21 al 23-Feb Villa Gesell






Skype ID:
tynchososa
sportmotor

Siempre nos esforzaremos
- Turismo Carretera
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- F. R. Metropolitana
- GT 2000
- TC 2000
- Fórmula Renault 2.0
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- F. Renault Plus
- Abarth Punto Comp.
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Turismo 4000 Arg
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Enduro del Verano
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Argentinos en el Exterior
- Leandro Mercado
- Juan Manuel Solorza
- Marco Solorza
- Carlos "Tatón" Cejas
- Andrés González
- Ezequiel Iturrioz
- Fausto Grantón
- Alberto "Beto" Auad
- Diego Pierluigi
- Luciano Ribodino 
- Eduardo Alan 
- Víctor Darío Arco 
- Alexis Matteoda 
- Fabricio Perrén
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- PeCom Racing Team
- José Balbiani
- Juan José Gárriz 
- Misión Argentina
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- Leonel Pernía
- José María López
- Tango Rally Team
- Facundo Chapur
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Escudería ACA Arg.
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Fran Viel Bugliotti
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Matías Crespi (Jenzer)
Calendarios 2012
Internacionales
- Fórmula 3 Sudam
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo
- C. A. M. O. D.
Skype ID:
tynchososa
Home


Enduro del Verano 2014
21ª edición

21 al 23-Feb Villa Gesell


20ª edición Enduro del Verano

17-Feb Largada en el Obelisco
22 al 24-Feb Villa Gesell


19ª edición Enduro del Verano

24 al 26-Feb 2012 Villa Gesell












Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Skype ID:
tynchososa
Home Contacto mail

Skype ID:
tynchososa






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
























Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





























Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones










Skype Nº:
tynchososa
© copyright 2006 - 2014 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster