 |
Pilotos
y Argentinos en el Exterior:
Carlos Javier Merlo |
|
 |
 |
Eurocup
Formula Renault 2,0
Carlos Javier viaja al viejo continente para su debut
Guillermo
Rey ocupará la butaca que deja vacante en el Corsa
Racing
|
|
|
13-Feb-2013
(Prensa CJM-CR).-
El ex piloto de la Fórmula Renault Plus y último campeón
de la Renault 2.0 Carlos Javier Merlo (foto)
parte este jueves 14 de febrero al continente europeo para incorporarse
a las World Series by Renault, dentro de la división Eurocup
Fórmula Renault 2.0. Guillermo Rey es el nuevo integrante del
Corsa Racing.
El primer compromiso del piloto de Villa Mercedes, provincia
de San Luis, será los días 24 y 25 de este mes, en ocasión
de los primeros ensayos comunitarios de la categoría, que se
llevarán a cabo en Motorland Aragón; las pruebas continuarán
en marzo en Paul Ricard (Francia) y Barcelona; culminando a fines
del mismo mes en el Red Bull Ring de Austria.
En tanto, el comienzo del calendario de carreras, que tendrá
siete fechas dobles, está previsto para el 26, 27 y 28 de abril
en Motorland Aragón.
Los
monopostos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 están impulsados
por motores de la marca francesa de cuatro cilindros, dos litros,
con una potencia de 220 caballos, y un par máximo a 7.500 rpm;
los coches pesan 505 kilos.
Guillermo Rey en el Corsa Racing
El equipo Corsa Racing, propiedad de Carlos Merlo, padre de Javier,
anunció la incorporación de Guillermo Rey (foto)
a su escuadra, con la que participará por segundo año
en la Renault 2.0 argentina y que ayer realizó los priemros
ensayos en el autódromo de San Luis.
El piloto de las Parejas, fue tercero en 2012 en el campeonato de
la Fórmula Renault Plus junto con el team Castro Racing.
El
Corsa Racing estrenará la corona con tres autos |
17-Ene-2013
(Prensa CR).-
El team Corsa Racing estrenará el título de “Campeón
de la Fórmula Renault 2.0” con tres monopostos. Haber
obtenido la gloria no dio lugar a dormirse en los laureles, por lo
tanto la escuadra que comanda Carlos Merlo (padre) triplica la apuesta
para esta temporada y pone en pista tres unidades, dos de las cuales
ya tienen pilotos.
El 2012 mostró la contundencia del team con sede en
Villa Mercedes, San Luis, al consagrar Campeón a Carlos Javier
Merlo tras haber vencido en cinco oportunidades (de 12 fechas anuales)
y dominar el torneo desde la competencia inicial.
Será un desafió nuevo el 2013, en el cual el Tito 02
Campeón volverá a pista junto al segundo monoposto que
en la última fecha del 2011 condujo Matías Galetto,
mercedino que al igual que Carlos Javier Merlo continuará su
carrera deportiva en los monopostos de Europa. La tercera unidad es
un “casco” que poseía el team y que al igual que
los otros dos vehículos fue examinado y armado en el receso
estival.
Esta nueva unidad se encuentra aún en alquiler, en tanto las
otras dos ya tienen pilotos que, por compromisos comerciales, serán
anunciados en pocos días antes de que la escuadra áurea
realice su primer ensayo en autódromo a confirmar.
Carlos Merlo (padre), titular del team Corsa Racing, confía
y da detalles de este nuevo proceso: “Estamos muy contentos
de poder llevar a cabo este proyecto de tener tres
autos.
En el 2011 hicimos nuestras primeras armas en la Fórmula Renault
2.0 con Javi (Merlo) y para finales de
ese año se sumó Matías (Galetto) que, aunque
ese segundo auto siempre fue actualizado a la par del que salió
campeón, no pudimos alquilarlo en el 2012.
Este
año triplicamos el esfuerzo tanto en la parte mecánica,
como en la deportiva, de logística y administrativa, por lo
tanto se logró tener los tres autos listos que están
siendo terminados en algunos detalles para ir a probar dentro de 15
días. Dos de los autos ya tienen piloto, pero respeto el pedido
de ellos de no hacer públicos sus nombres hasta la semana próxima.
Creo que será un buen año para nosotros y para la categoría,
con algunos apellidos consagrados y otros que se suman para renovarla,
así que será cuestión de mantener la buena performance
y así darle a nuestros pilotos la posibilidad de ser siempre
candidatos a la victoria”.
Con un panorama alentador y con el compromiso asumido de mantener
el protagonismo y buscar retener la Corona, la escuadra Corsa Racing
ya dio inicio a una nueva temporada de la Fórmula Renault 2.0.
|
 |
Fórmula
Abarth
Exitoso trabajo de Merlo en Valencia |
|
20-Dic-2012
(Prensa LC y JLT).-
Finalizaron los tests del equipo Jenzer Motorsport en Valencia con
participación argentina.
Tres
intensos días en el circuito español Ricardo Tormo de
Valencia, fueron el escenario donde debutaron en pruebas comunitarias
los tres pilotos argentinos, Carlos
Javier Merlo (San Luis), José
Luis Talermann (Concordia)
y el joven marplatense Marcos Siebert.
Los tres pilotos llegaron a Valencia por las gestiones realizadas
de Luciano Crespi, quien organizo junto con el Team Suizo los ensayos
de fin de temporada en los modernos monoplazas italianos de la Formula
Abarth 1.6 turbo de 180 HP.
Los tests comenzaron el lunes por la mañana, donde los tres
pilotos argentinos tomaron contacto con el equipo y dedicaron el día
a ver los ensayos de los demás corredores que iniciaron su
trabajo en pista.
Ya el martes lo hicieron Carlos
Javier Merlo y José
Luis Talermann durante
cuatro tandas de una hora donde cerraron unas 75 vueltas cada uno
con tiempos de punta.
En el día de ayer se sumó Marcos Siebert quien logro
una rápida adaptación marcando tiempos muy cercanos
al puntero Merlo.
Andreas Jenzer se mostró sumamente conforme y mantuvo una positiva
reunión con Crespi para poner en la mesa las distintas posibilidades
para que los tres pilotos sigan ligados al equipo suizo.
Merlo está trabajando para incorporarse a
la Formula Renault Europea, en cuanto a Sieber y Talermann
existe la posibilidad de hacer la temporada o algunas participaciones
en la Fórmula Abarth.
|
 |
 |
|
 |
Fórmula
Renault 2.0 - Temporada 2012
Villa
Mercedes recibió a su campeón |
|
27-Nov-2012
(Prensa CJM).-
El Pueblo de Villa Mercedes se volcó a las calles de la ciudad
para dar la recepción a Carlos Javier Merlo, nuevo Campeón
de la Fórmula Renault 2.0. El piloto de la escuadra
Corsa Racing ingresó a su ciudad natal en autobomba secundado
por una extensa y festiva caravana.
El Pueblo alabó al nuevo monarca.
La fiesta comenzó en la tarde del día sábado
en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, momento en el
cual el piloto puntano culminó 4to en la undécima Final
anual de la especialidad, logrando así la ventaja necesaria
para consagrarse anticipadamente Campeón. Fue una tarde de
algarabía, pero también de mesura, ya que el domingo
se debió correr la última competencia en la cual Javier
arribó en el tercer lugar, ratificando su galardón de
nuevo monarca de la FR2.0.
En la jornada dominical se desató la alegría de la cual
fue parte también el Gobernador provincial Claudio Poggi, quien
se sentó en el cockpit del monoposto amarillo para sentir las
sensaciones en el hábitat natural del consagrado piloto.
Por
la tarde, el team que conduce Carlos Merlo (padre) y conforman técnicamente
Lucas Zerbini, Rodrigo Zárate y Javier Montero, partieron junto
al resto de los integrantes de la estructura rumbo a Villa Mercedes.
Al llegar a la ciudad, el nuevo Rey fue subido a una autobomba del
Cuerpo de Bomberos mercedino y trasladado hasta la primer parada,
en la cual el flamante motorhome del team abrió sus puertas
para que el piloto conduzca el Tito 02 con el N°1 en las inmediaciones
de la Plaza de la Salud.
Nuevamente, partió el motorhome rumbo al centro neurálgico
de la ciudad: la Plaza San Martín, hasta donde llegaron miles
de vecinos que en una caravana de doce cuadras secundaron al nuevo
Monarca. El Palacio Municipal y su Intendente fueron testigos de los
nuevos vericuetos que realizó el monoposto amarillo en las
calles de la ciudad, arengado por canticos y el hit “Tengo un
Tractor Amarillo”.
La noche culminó en el tradicional “Boliche Don Miranda”
ubicado en la Calle Angosta, famosa por la cueca cuyana que popularizaron
en letra y música José Zavala y Alfredo Alfonso.
Los festejos y homenajes continuarán antes de que Carlos Javier
Merlo continué la próxima temporada su actividad deportiva
en Europa.
Trayectoria
de Javier Merlo (8 Abril 1994)
2012: Fórmula Renault 2.0 Campeón
2011: Fórmula Renault 2.0 7º
2010: Fórmula Renault Plus 15º
2009: Campeonato Veloparck (Brasil) Campeón Panamericano, Cup
Internacional “Rok Cup” (Italia) 4º y Campeonato
Argentino Karting. Senior 15º
2008: Campeonato Argentino Karting Juniors 3º, Campeonato Prokart
Karting Juniors Campeón,
2007: Campeonato Bonaerense Karting Juniors 4º
2006: Campeonato Federal Karting. Pre-Juniors Subcampeón y
Campeonato Bonarense Karting Pre-Juniors 3º
2005: Campeonato Federal Karting. Pre-Juniors Campeón
2004: Campeonato Federal Karting. Promocional Pre-Juniors Subcampeón
2003: Campeonato Federal Karting. Promocional Pre-Juniors 3º
 |
Fórmula
Renault 2.0 - Temporada 2012
Potrero de los Funes - 11ª y 12ª fecha
Julián Santero ganó las dos últimas y
Carlos Javier Merlo es el "rey" |
24-Nov-2012
(Prensa Sportmotor, FA, Pilotos y Equipos).-
Julián Santero (Werner Junior) fue el ganador de la segunda
final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Potrero
de los Funes, escenario de la última fecha de campeonato 2012.
Manuel Luque (Werner Competición) y el flamante campeón
Carlos Javier Merlo (Corsa Racing).
Al cabo de la primera vuelta, Santero consiguió una buena diferencia
basado en el gran rendimiento de su Tito 02 Nº 5, pero no tranquilizadora
ya que Luque y Merlo no le perdían pisada y seguían
con buen ritmo al líder.
En el desarrollo de la segunda vuelta, la carrera se vio interrumpida
con auto de seguridad a causa del despiste múltiple que tuvo
como protagonistas al chileno Felipe Schamuk (Litoral Group) y Juan
José Gárriz (Satorra Comeptición).
La
competencia se relanzó en el sexto giro y no contó con
mayores alternativas en pista. La contundencia del piloto mendocino
le permitió continuar con el dominio del pelotón en
la parte final de la carrera y recibir la bandera a cuadros como el
gran ganador del fin de semana. Aunque Luque y Merlo aprovecharon
al máximo sus unidades no pudieron con la buena actuación
del representante de Werner Junior.
Para destacar a grandes rasgos fue la actuación del piloto
de Croizet Racing Marcelo Ciarrochi, que partió desde el noveno
lugar y logró trepar hasta el quinto puesto. Al igual que Franco
Geminiani del GWC (Gabriel Werner Competición), que arribó
en el octavo puesto tras largar desde la 12ª posición.
Cerraron el lote de los diez primeros: Mario Gerbaldo (Litoral Group),
Matías Vidal (Gabriel Werner Competición), Roberto Arato
(JLS Motorsport), Federico Cavagnero (Castro Racing) y Marcos Muchiut
(Gabriel Werner Competición).
Junior Calamari (GW. Competición) sufrió un despiste
durante el 2º giro y debió conformarse con el 16º
lugar. Inmediatamente por detrás del pampeano se ubicó
Alejandro Wagner (Werner Junior).
Los comisarios deportivos no le permitió a Gianfranco Collino
pelear el subcampeonato de la Fórmula Renault que finalizó
hoy en Potrero de los Funes y en definitiva quedó con el 3
en el certamen.
Collino, quien ayer se pegó en la primera vuelta de la final
postergada y quedó sin posibilidades de pelear el título,
no pudo participar de la última prueba por una decisión
de las autoridades, quienes aseguraron no saber cómo se encontraba
el auto del reginense después del golpe.
Un número más o menos en el certamen no le afecta a
Gianfranco, pero la bronca es porque no pudo devolver en la pista
todo el trabajo del Litoral Group, cuyos mecánicos no durmieron
para terminar el auto y a las 11, una hora antes de la final, lo tenían
listo para largar.
De esta manera, con el triunfo en la doble fecha, Julián Santero
acumuló un total de cuatro victorias en la especialidad durante
esta temporada, igualando la marca del campeón Carlos Javier
Merlo.
Declaraciones
Julián Santero (1º): "Muchas
gracias a todos los que hicieron posible esto, terminamos el año
con el 2 y con un fin de semana increíble. También quiero
aAgradecer al Castro Racing, equipo con el que empecé el año
y al Gabriel Werner Competición, equipo con el que lo terminé.
Estoy muy contento y agradecido a todos los sponsors, familia, amigos
y gente que me apoya cada fin de semana".
Carlos Javier Merlo (3º, Campeón-foto):
"Le agradezco al equipo que encabeza mi
padre y que tiene un gran grupo técnico y humano atrás.
Creamos esta estructura el año pasado con la idea de empezar
a hacer nuestras primeras armas y gracias a la experiencia del Ing.
Lucas Zerbini y al resto de los mecánicos los resultados llegaron
pronto con la victoria en Alta Gracia y el liderazgo del torneo hasta
la última fecha.
Ahora continuaré mi carrera deportiva en el exterior, llevando
con orgullo la bandera Argentina en Europa, en tanto acá como
escuadra sumaremos otro auto a la Fórmula Renault 2.0 y haremos
dos autos de TC2000".
|
Fórmula
Renault 2,0 - Potrero de los Funes - Final 12ª fecha
1º SANTERO Julián (Werner Junior) 26m09s558
2º LUQUE Manuel (Litoral Group Fórmula) a 0s711
3º MERLO Carlos Javier (Cprsa Racing) a 2s634
4º GERBALDO Mario (Litoral Group) a 4s742
5º VIDAL Matías (Gabriel Werner Competición)
a 6s908
6º CIARROCCHI Marcelo (Croizet Racing) a 8s810
7º ARATO Roberto (JLS Motorsport) a 9s299
8º GEMINIANI Franco (Werner Junior) a 9s844
9º MUCHIUT Marcos (Gabriel Werner Competición) a
10s124
10º COTIGNOLA Nicolás (Schick Racing) a 10s299
11º CAVAGNERO Federico (Castro Racing) a 10s697
12º FARRONI Luciano (Satorra Comeptición) a 12s118
13º LÓPEZ Juan David (JLS Motorsport) a 12s379
14º CÁCERES Emmanuel (Cácers Competición)
a 12s798
15º CALAMARI Miguel (Gabriel Werner Competición)
a 16s945
16º WAGNER Alejandro (Werner Junior) a 17s608
17º REY Guillermo (Castro Racing) a 19s610
18º AYALA Fernando (Croizet Racing) a 19s780
19º DOMINICI Nicolás (Castro Racing) a 20s239
20º MALLO Manuel (JLS Fórmula) a 20s882
21º VALENZUELA Sebastián (Basco R. Team) a 48s469
22º GÄRRIZ Juan José (Satorra Comeptición)
23º SCHMAUK Felipe (Litoral Group Fórmula)
24º FARINA Amadís (JLS Motorsport)
No largaron
Nº 6 COLLINO Gianfranco (Litoral Group)
Nº 37 CAMMAROTA Francisco (Schick Racing) |
Potrero
de los Funes - 1ª Carrera:
Julián Santero la carrera y Carlos Javier Merlo el
título |
24-Nov-2012
(Prensa Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
La obtención del presente Campeonato de Fórmula Renault
2.0 fue el premio al esfuerzo que tanto Carlos Javier Merlo como a
escuadra Corsa Racing realizaron en la presente temporada, en la cual
lograron 5 victorias en 11 competencias disputadas. Vale el reconocimiento
a un equipo que se formó el año pasado y que mantuvo
en pista a un único piloto: Carlos Javier Merlo quien pudo
lograr un campeonato en forma anticipada. Santero fue el vencedor
El galardón logrado a una fecha del final, es el premio
que buscaba la escuadra que conduce Carlos Merlo (padre), y que le
permitió a su hijo ser protagonista durante todo el presente
año.
En la undécima final anual, Carlos Javier fue muy inteligente,
compitiendo de manera cauta pero con un buen ritmo a lo largo de los
diez giros que duró la carrera. El piloto puntano partió
desde el 4º lugar y rodeado de los compañeros del Litoral
Group, equipo de su rival directo, Gianfranco Collino, quien buscó
mantener su posición, la cual supo resignar cuando el ataque
de los rivales en pista significaba más un potencial problema
que una real solución.
Hasta Collino lo superó en pista siendo relegado Carlos Javier
al sexto lugar. Segundos después y cuando aún no se
había cumplido el primer giro, el piloto rionegrino chocó
contra un murete de contención generando la única neutralización
de la carrera y dejando así el camino libre para la consagración
de Merlo, quien no debía perder concentración y culminar
entre los 5 primeros para lograr su consagración.
Así lo hizo el puntano, quien culminó 4º y sumó
146,5 unidades superando a Collino por 23,5 puntos cuando solo quedan
20 en juego.
El polemen Julián Santero (Werner Junior) se llevó la
victoria en la primera de las dos competencias del fin de semana que
se desarrollan en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.
Lo escoltaron Manuel Luque (Litoral Group) y Matias Vidal (Gabriel
Werner Competición).
Lo
que viene
Vale recordar que la clasificación sirvió para
conformar las grillas de ambas finales, ya que el mejor tiempo de
cada piloto servía para la primera y el segundo cronometraje
para la competencia dominical. Julián Santero fue el que logró
la pole para ambas competencias, mientras que el recientemente consagrado
campeón, Carlos Javier Merlo (foto)
largará tercero en la carrera de mañana, última
de la temporada, que tendrá inicio a las 12.10 horas, con una
extensión de 10 vueltas al trazado de 6270 metros de longitud,
o un máximo de 25 minutos.
Declaraciones
Carlos Javier Merlo (1º y Campeón 2012): “Estoy
muy emocionado, no puedo expresar lo que siento, no tengo palabras
para agradecerle a toda la gente. En la vuelta de honor veía
que todo el mundo me saludaba y no podía creerlo, no sabía
que tenía tanta gente alentándome. Este triunfo es de
los chicos que hacen el auto, de mi familia, de mi viejo que creyó
en este proyecto y lo sostuvo hasta lograr esto y ahora redobla esfuerzos
para el año que viene. Salir campeón en mi tierra y
cuando aún falta una carrera es lo máximo, no lo puedo
creer, no puedo pedir más. Ahora pensaremos en la final de
mañana, aunque sé que voy a correr con mayor tranquilidad”.
El
team Corsa Racing define el campeonato de local |
21-Nov-2012
(Prensa CR).-
El presente Campeonato de Fórmula Renault 2.0 culminará
el fin de semana próximo en el Circuito Internacional de Potrero
de los Funes. La escuadra Corsa Racing llega a esa instancia como
líder del torneo, dominio que mostró desde la competencia
inicial. La doble fecha será especial para Carlos
Javier Merlo, ya que se desarrollará en su provincia natal
y a poco kilómetros de su ciudad Villa Mercedes.
La actividad en el pintoresco y extenso trazado será más
que exigente, dado que la especialidad de monopostos realizará
una fecha doble, cumpliendo así con el calendario original
de 12 competencias que se vio diezmado por la ausencia en el callejero
de Buenos Aires.
El Campeonato podría definirse el mismo día sábado
cuando se de forma a la 11ª etapa anual, ya que Javier Merlo
aventaja a su rival directo Gianfranco Collino por 13.5 puntos y cada
competencia del fin de semana otorga 22 unidades, pudiendo lograr
el puntano una diferencia inalcanzable para la Final dominical. Vale
destacar que en esa jornada sabatina se cumplirá con una sola
clasificación, otorgando el mejor tiempo de vuelta de cada
piloto la posición de partida para la primera carrera y el
segundo cronometraje el válido para la grilla dominical.
Será entonces tiempo de definiciones. En tanto en el seno de
la escuadra que conduce Carlos Merlo (padre), reina la tranquilidad
y se continúa en la senda del trabajo, que fue la que permitió
llegar a esta instancia como protagonistas excluyentes en la FR2.0.
En forma paralela, el piloto se entrena física y mentalmente,
haciendo solo un alto en su actividad para hacer una reflexión
de lo que vivirá el fin de semana: “Por
supuesto es más que importante este fin de semana, pero en
el equipo estamos tranquilos, sabemos que hicimos las cosas bien a
lo largo de año y por eso estamos punteros en el Campeonato.
Debemos seguir así hasta que se termine todo, con sacrificio,
trabajo, concentración vamos a cumplir los objetivos que nos
planteamos a comienzo de año. En cuanto a la carrera debemos
concentrarnos en el día sábado, hay que seguir haciendo
las cosas bien para sumar puntos importantes, después veremos
como termina Gianfranco, pero nuestro objetivo debe ser sumar. En
lo personal es muy importante correr acá en mi provincia, rodeado
de mis amigos, familiares y sponsor y tratar de hacer las cosas bien
para también devolverle de la mejor forma el apoyo al Gobierno
de San Luis. Que se defina el Campeonato con ellos al lado también
es importante, pero saber que todos pueden venir a verme como si fuese
una carrera más es aún más importante”.
La actividad del fin de semana tendrá inicio el día
viernes con los entrenamientos (15a 15.45 y 18 a 18.45 horas) continuando
el día sábado por la mañana se desarrollará
las clasificaciones. El primer grupo clasificatoria saldrá
a pista a las 9 horas y el segundo a las 9:15, ambas de 10 minutos
de duración. La súper clasificación reservada
para los diez pilotos que marquen los mejores tiempos realizados en
la clasificación por grupos se desarrollará a las 9:30
horas. En esta el mejor tiempo marcará la posición de
los pilotos participantes la posición de partida en la final
del sábado, 11ª fecha a las 15:10 horas, y el segundo
mejor tiempo la de la final del domingo, la 12ª y última
final anual que tendrá inicio a las 12.10 horas, teniendo ambas
carreras una extensión de 10 vueltas (o un máximo de
25 minutos) al trazado de 6.270 metros de longitud. |
 |
Fórmula
Renault 2.0 - Temporada 2012
Salta - 10ª fecha
Carlos Javier Merlo ganó y define el campeonato en
su tierra |
|
04-Nov-2012
(Prensa FA, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) ganó de punta a punta la
final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Salta,
escenario de la antepenúltima fecha del campeonato 2012. Al
actual líder del torneo lo escoltaron los hombres del Litoral
Group, Gianfranco Collino y Manuel Luque.
En una jornada seminublada en el circuito salteño,
las 22 unidades que conformaron la grilla de partida se mantuvieron
a la expectativa de lo que sería el desarrollo de una competencia
por demás importante en cuanto al desenlace del campeonato.
Previo a la largada, las estructuras desarrollaron sus estrategias
teniendo en cuenta para este compromiso un factor fundamental e influyente
en carrera como son las altas temperaturas, que superaron los 30°
grados previo al comienzo de la gran final.
Ante
la señal de largada, Carlos Javier Merlo mantuvo su posición
y comenzó a comandar las acciones de carrera en los primeros
instantes. Por su parte, Gianfranco Collino tras una buena partida
dio cuenta de Manuel Luque y siguió tras los pasos del líder.
A partir de la tercera vuelta, el duelo Merlo-Collino comenzaba a
tomar protagonismo. Pese al liderazgo del piloto de Villa Mercedes,
el representante de la escuadra Litoral Group realizaba parciales
más veloces y acortaba diferencias.
En la primera mitad de carrera, el objetivo de Gianfranco Collino
fue mantener una distancia prudente para lograr que Merlo basado en
su contundencia no logre mayores ventajas. A partir de la 11ª
vuelta, el de Villa Regina aplicó al máximo el potencial
de su unidad para arrebatarle la posición a Merlo, pero pese
a sus intentos no logró dar con su objetivo.
Otro
de los protagonistas en la lucha por el campeonato, Julián
Santero, mantuvo una gran disputa con Marcos Muchiut durante toda
la competencia por el cuarto lugar. Ubicación que finalmente
ocupó pero que no le aporta los puntos necesarios para llegar
con chances suficientes para definirse como uno de los candidatos
al titulo.
De esta manera, Carlos Javier Merlo venció en Salta y se quedó
con su cuarta victoria en la temporada en una competencia que dominó
a voluntad de principio a fin. Por su parte, esta segunda ubicación
le permite a Collino mantenerse prendido en la lucha por el campeonato
a sólo 13,5 puntos de diferencia, y sin perderle pisada a su
rival más directo. Prometiendo para el próximo compromiso
en Potrero de Los Funes, que contará con doble fecha, una gran
definición.
Cerraron
el lote de los diez primeros: Marcos Muchiut (Gabriel Werner Competición),
Mario Gerbaldo (Litoral Group), Juan José Gárriz (Satorra
Competición), Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula),
Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Emmanuel Cáceres
(Cáceres Competición-foto).
No contaron con suficiente fortuna Santiago Piovano (Litoral Group
Fórmula) que largó desde el 22° puesto y desertó
en el inicio de carrera por problemas en su unidad. Roberto Arato
(JLS Motorsport) se despistó previo al engrillado para el comienzo
de carrera, y por esa razón debió largar desde boxes.
También no pudo terminar la competencia Marcelo Ciarrocchi
(Croizet Racing) a causa de un problema eléctrico en su unidad.
El campeonato
Cuando quedan 42 puntos en juego hay tres postulantes al título
ya que el torneo de pilotos lo lidera Merlo como líder con
133,5 puntos, seguido por Collino con 120 y Santero con 90 unidades.
Cuarto es Muchiut con 75 seguido de Cotignola con 67.5, ambos sin
chances para lograr la corona.
Lo
que viene
La Fórmula Renault 2.0 cerrará su 2012 el próximo
24 y 25 de Noviembre en el Circuito internacional de Potrero de los
Funes, donde la categoría escuela disputará una carrera
el sábado y otra el domingo.
Declaraciones
Carlos Javier Merlo (1º-foto):
“Es muy importante esta victoria, mi auto
tiene muy buen ritmo, no somos tan contundentes en clasificación
pero sí en carrera, en donde se mantiene el ritmo. Ver a Collino
rápidamente segundo me jugó en contra pero me repuse
rápidamente, yo siempre tiré para adelante, nunca enfrié,
no regulé.Para Potrero hay que trabajar, ambos equipos lo hacen
y Potrero tiene muchas curvas y eso puede costar bastante pero hay
que ganar. Un compañero ayuda mucho y esa suerte no la tengo,
entonces debo correr solo”.
Gianfranco
Collino (2º): "Hicimos una
buena carrera, nos costó mucho de principio ir en busca de
Merlo, que fue muy contundente, y desgastamos el auto de entrada.
Mi auto no estuvo equilibrado de mitad de carrera en adelante ya que
saliendo de la línea de trayectoria perdía estabilidad.
Acorté distancias pero no me alcanzó para superarlo.
Fue una carrera muy entretenida. Estoy muy contento con el equipo,
porque se esfuerza mucho para lograr los objetivos de cada fin de
semana y por mi compañero Manuel Luque, quien logró
su primer podio en la especialidad. Nos quedan dos fechas, donde quedan
42 puntos en juego y mucho por hacer. Potrero es el circuito más
lindo del calendario pero es muy exigente y el calor a esta altura
del año genera que un desgaste mayor tanto para lo físico
cómo para el auto. Con el equipo desde hace un tiempo estamos
trabajando en cuestiones de suspensión para este trazado. Imaginábamos
que se definiría todo ahí y para eso nos preparamos.
Será un gran desafío definir el campeonato con una doble
fecha".
Juan
José Gárriz (7º-foto):
“Logré llegar al final de la competencia
entre los de adelante y es positivo, teniendo en cuenta que es la
primera vez que corro en el escenario. Me cayó bien el trazado,
muy lindo para manejar y bastante técnico. En carrera traté
de avanzar, sin exceder los límites del auto porque quería
llegar y sumar. Le agradezco al equipo por el trabajo realizado, a
mi familia y a las empresas que me apoyan”.
Amadís Farina (12º): "En
el comienzo de la carrera por querer ir más rápido que
lo que permitía el auto, cometí un trompo en el ingreso
a la recta. Me recuperé aunque en el final del pelotón.
Luego con gran ritmo pude avanzar en el clasificador, con diversas
maniobras de sobrepaso y cerramos la actuación en Salta en
la posición doce. Agradezco al equipo por el auto que me entregan
y a los auspiciantes por el apoyo que me brindan".
Luciano Farroni (abandono, 19º): “El
sábado en la clasificación no pude aprovechar todo el
auto y quedé muy cerca de entrar en la súper clasificación.
En carrera tuve una buena largada y cuando venía con un muy
buen ritmo y más rápido que mis rivales, se cortó
el cable del acelerador, lo que me privó de haber terminado
entre los diez la final. Salvo el inconveniente, el auto siempre funcionó
bien”.
Fórmula
Renault 2,0 - Salta - Final (22 vueltas)
1º MERLO Carlos Javier (Corsa Racing) 25m38s857
2º COLLINO Gianfranco (Litoral Group) a 1s303
3º LUQUE Manuel (Litoral Group Fórmula) a 1s633
4º SANTERO Julián (Werner Junior) a 10s350
5º MUCHIUT Marcos (Gabriel Werner Competición) a
10s800
6º GERBALDO MARIO (Litoral Group) a 13s167
7º GÄRRIZ Juan José (Satorra Competición)
a 14s,452
8º SCHMAUK Felipe (Litoral Group Fórmula) a 35s905
9º COTIGNOLA Nicolás (Schick Racing) a 37s659
10º CÁCERES Emmanuel (Cáceres Competición)
a 42s783
11º AYALA Fernando (Croizet Racing) a 42s935
12º FARINA Amadís (Bouvier Racing) a 47s854
13º CAMMAROTA Francisco (Schick Racing) a 48s798
14º CALAMARI Miguel (GWC) 26;29,945 a 51s088
15º GEMINIANI Franco (Werner Junior) a 51s612
16º WAGNER Alejandro (Werner Junior) a 1m08s586
17º VIDAL Matías (Gabriel Werner Competición)
a 1m08s046
18º CIARROCCHI Marcelo (Croizet Racing) a 58s167 (rpt)
Abandonos
19º FARRONI Luciano (Satorra Competición)
20º LÓPEZ Juan David (JLS Motosport)
21º ARATO Roberto (JLS Motosport)
22º PIOVANO Santiago (Litoral Group Fórmula)
|
Fórmula
Renault 2,0
Campeoanto piltos 2012
(disputadas 10 fechas)
1º Carlos Javier Merlo 133,5
2º Gianfranco Collino 120
3º Julián Santero 90
4º Marcos Muchiut 75
5º Nicolás Cotignola 67,5 |
|
Salta
- Clasificación: Carlos
Javier Merlo se quedó con la pole y va por más |
03-Nov-2012
(Prensa FA, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
De cara a la décima competencia de la temporada, Carlos Javier
Merlo del equipo Corsa Racing se quedó con la pole en el autódromo
"Martín Miguel de Güemes". Manuel Luque de Litoral
Group Fórmula arribó en el segundo lugar y Gianfranco
Collino de Litoral Group ocupó el tercer puesto.
En una nubosa jornada salteña, el piloto oriundo de
Villa Mercedes y actual líder del certamen fue el más
rápido en el dibujo de 2.812 metros tras imponer una marca
de 1m09s105. Registro que le permitió adueñarse de la
posición de privilegio para la gran final de este domingo y
su tercera Pole en la temporada
Manuel Luque, quien fuera el más rápido en los entrenamientos,
lo secundo a 17 centésimas. Consiguiendo de esta manera una
de sus mejores posiciónes de largada en la presente temporada.
En tanto que Gianfranco Collino (foto)
de la escuadra Litoral Group y contendiente en la lucha por el campeonato,
se ubicó en el tercer escalón del podio a 141 milésimas
de diferencia respecto a la punta.
Gran labor estableció nuevamente en clasificación Marcelo
Ciarrocchi del team Croizet Racing, que cumpliendo con su segundo
compromiso en la "categoría escuela", el joven de
la ciudad de Almafuerte, Córdoba, dominó durante algunos
pasajes de la prueba pudiendo ingresar en la Súper clasificación
de los diez más veloces. Clasificó finalmente en el
séptimo lugar.
Cuarto finalizó uno de los candidatos, Julián Santero
(Werner Junior), delante de Mario Gerbaldo (Litoral Group), y Marcos
Muchiut (Gabriel Werner Competición),
Juan
José Gárriz (foto) se recuperó
al moneto de marcar tiempos con el Tito 02 del Satorra Competición.
El piloto de Chascomús fue séptimo ingresando otra vez
en la super clasificación.
Cerraron el lote de los diez primeros: Marcelo Ciarrocchi (Croizet
Racing), Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Emmanuel Cáceres
(Cáceres Competición).
Otro representante de la escuadra de Paraná que se mostró
veloz fue Matías Vidal (Gabriel Werner Competición),
quien completó un giro de 1m10s139 para ubicarse 12º,
a 1s063 del "poleman". Por su parte, el pampeano Junior
Calamari (GW Competición) se ubicó 19º. Mientras
que los promisorios Alejandro Wagner (Werner Junior) y Franco Geminiani
(Werner Junior) cerraron 20º y 21º en el grupo mayoritario
de la clasificación general.
Uno
de los que no pudo repetir su buena performance en entrenamientos
fue Luciano Farromi (Satorra Competición-foto),
quien luego de ser octavo, al momento de clasificar se tuvo que conformar
con el 15º tiempo, unas siete más lento que en la mañana
sabatina
Mañana, a partir de las 11.10, se llevará a cabo la
penúltima final del año.
Declaraciones
Carlos Javier Merlo (1º): “Esta
pole me da una gran satisfacción, refleja el trabajo del equipo
por llegar a un autódromo que no conocíamos y saber
resolverlo rápidamente. La clasificación fue dura, no
enfrié nunca y desde el primer intento no bajé el ritmo
y seguí insistiendo. Mi ingeniero Lucas me decía que
el auto no perdía ritmo y también yo lo notaba sobre
el auto por eso fui por más. El trazado me gusta, se puede
jugar con los radios de giro y es entretenido, solo la curva uno es
difícil por que el auto salta mucho por las ondulaciones de
la pista pero en general me gusta. Espero mañana poder sumar
punto importantes para llegar a mi provincia como líder del
campeonato”.
Gianfranco Collino (3º): "Estamos
bien, pero noté que me falta un poco de velocidad por lo que
se realizó un repaso general. Vamos a dar pelea. Falta mucho".
Marcos
Michiut (6º): "Para mí
gusto hubiese querido estar más adelante, pero mañana
nos queda toda la Final para demostrar el auto que tenemos. Es una
lástima lo que me pasó en la última vuelta. Salí
atrás de(Emmanuel) Cáceres, que hizo un trompo y como
tuve que frenar demasiado no la pude cerrar. Pese a todo, el auto
está muy bien. Yo me siento cómodo en el circuito y
mañana se puede dar pelea".
Emmanuel “Peluche” Cáceres (10º-foto):
“Fue una buena clasificación, pero
podríamos haber estado más adelante. Trabajamos en el
auto desde el primer entrenamiento en donde tenía una tendencia
a irse de trompa y después se complicó más a
medida que buscábamos solucionarlo, así que volvimos
todo atrás y para la clasificación solo hicimos cosas
mínimas. Mañana parto desde el décimo lugar y
en este autódromo hay lugares de sobrepaso, espero avanzar
y sumar buenos puntos para subir en el campeonato”.
Fórmula
Renault 2,0 - Salta - Clasificación
1° 7 MERLO CARLOS JAVIER (Corsa Racing) 1m09s105
2° 28 LUQUE MANUEL (Litoral Group Fla.) 1m09s122 a 0s017
3° 6 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) 1m09s246 a 0s141
4° 5 SANTERO JULIÁN (Werner Junior) 1m09s432 a 0s327
5° 3 GERBALDO MARIO (Litoral Group) 1m09s637 a 0s532
6° 9 MUCHIUT MARCOS (GWC) 1m09s669 a 0s564
7° 10 GÁRRIZ JUAN JOSÉ (Satorra Competición)
1m09s793 a 0s688
8° 61 CIARROCCHI MARCELO (Croizet Racing) 1m09s873 a 0s768
9° 16 COTIGNOLA NICOLÁS (Schick Racing) 1m09s927
a 0s822
10° 18 CÁCERES EMMANUEL (Cáceres Competición)
1m10s244 a 1s139
11º 45 SCHMAUK FELIPE (Litoral Group Fórmula) 1m10s139
12º 17 VIDAL MATÍAS (Gabriel Werner Competición)
1m10s168
13º 20 ARATO ROBERTO (JLS Motorsport) 1m10s329
14º 37 CAMMAROTA FRANCISCO (Schick Racing) 1m10s497
15º 23 FARRONI LUCIANO (Satorra Competición) 1m10s564
16º 34 LÓPEZ JUAN DAVID (JLS Motorsport) 1m10s598
17º 24 AYALA FERNANDO (Croizet Racing) 1m10s648
18º 19 FARINA AMADÍS (Bouvier Racing) 1m10s682
19º 50 CALAMARI MIGUEL (Gabriel Werner Competición)
1m10s762
20º 77 WAGNER ALEJANDRO (Werner Junior) 1m10s937
21º 56 GEMINIANI FRANCO (Werner Junior) 1m11s123
22º 55 PIOVANO SANTIAGO (Litoral Group Fórmula)
1m11s313
Promedio del 1°: 145.737 km/h.
|


 |
Salta
- Entrenamiento: Luque comenzó
marcando el camino |
03-Nov-2012
(Prensa FA).-
La Fórmula Renault 2.0 llevó su jornada de entrenamientos
libres en el autódromo "Martín Miguel de Güemes"
de Salta con motivo de la 10ª etapa anual del Campeonato Argentino
de la especialidad. Manuel Luque del equipo Litoral Group
Fórmula fue el más veloz, seguido por el puntero del
certamen Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) y Gianfranco Collino de
Litoral Group.
En la agradable mañana salteña, las 22 unidades que
conforman el parque automotriz de este décimo compromiso anual
dieron el puntapié inicial a su cronograma de actividades.
Quienes disputaron a partir de las 10 horas un único entrenamiento
que contó con una duración de 60 minutos de trabajos
en pista.
A un promedio de velocidad de 146.321 km/h, Manuel Luque fue quien
obtuvo el mejor registro en este primer contacto con la pista que
cuenta con una extensión de 2.812 metros, al imponer un tiempo
de 1m09s185.
Detrás,
Carlos Javier Merlo (foto) del Corsa
Racing y actual puntero del campeonato se ubicó a 85 milésimas,
mientras que el piloto de Villa Regina Gianfranco Collino (Litoral
Group) ocupó a la tercera posición a 461 milésimas.
Exceptuando el terceto de punta, nueve pilotos giraron dentro del
segundo de vuelta del más veloz, ellos fueron: Marcos Muchiut
(Gabriel Werner Competición), Marcelo Ciarrochi (Croizet Racing),
Matías Vidal (GWC), Mario Gerbaldo (Litoral Group), Luciano
Farroni (Satorra Comp), Julián Santero (Werner Junior), Amadís
Farina (Bouvier Racing), Juan José Gárriz (Satorra Competición)
y Felipe Schamuk (Litoral Group Fórmula).
La próxima actividad en pista de la Fórmula Renault
2.0 se llevará a cabo a partir de las 14:15 y hasta las 14:55
horas cuando se disputen las tandas de clasificación.
|
Fórmula
Renault 2,0 - Salta - Entrenamientos
1º 28 LUQUE MANUEL (Litoral Group Fórmula) 1m09s185
2º 7 MERLO CARLOS JAVIER (Corsa Racing) 1m09s270 a 0s085
3º 6 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) 1m09s646 a 0s461
4º 9 MUCHIUT MARCOS (GWC) 1m09s750 a 0s565
5º 61 CIARROCCHI MARCELO (Croizet Racing) 1m09s842 a 0s657
6º 17 VIDAL MATÍAS (GWC) 1m09s873 a 0s688
7º 3 GERBALDO MARIO (Litoral Group) 1m09s887 a 0s702
8º 23 FARRONI LUCIANO (Satorra Competición) 1m09s894
a 0s709
9º 5 SANTERO JULIÁN (Werner Junior) 1m09s906 a 0s721
10º 19 FARINA AMADÍS (Bouvier Racing) 1m10s010 a
0s825
11º 10 GÁRRIZ JUAN JOSÉ (Satorra Competición)
1m10s036 a 0s851
12º 45 SCHMAUK FELIPE (Litoral Group Fla.) 1m10s045 a 0s860
13º 18 CÁCERES EMMANUEL (Cáceres Competición)
1m10s201 a 1s016
14º 16 COTIGNOLA NICOLÁS (Schick Racing) 1m10s229
a 1s044
15º 34 LÓPEZ JUAN DAVID (JLS Motorsport) 1m10s454
a 1s269
16º 24 AYALA FERNANDO (Croizet Racing) 1m10s475 a 1s290
17º 50 CALAMARI MIGUEL (GWC) 1m10s531 a 1s346
18º 77 WAGNER ALEJANDRO (Werner Junior) 1m10s668 a 1s483
19º 37 CAMMAROTA FRANCISCO (Schick Racing) 1m10s731 a 1s546
20º 56 GEMINIANI FRANCO (Werner Junior) 1m10s859 a 1s674
21º 20 ARATO ROBERTO (JLS Motorsport) 1m10s995 a 1s810
22º 55 PIOVANO SANTIAGO (Litoral Group Fla.) 1m11s082 a
1s897
Promedio del 1°: 146.321 km/h. |
El
Corsa Racing con la firme convicción de seguir sumando |
30-Oct-2012
(Prensa CR).-
La décima fecha anual de la Fórmula Renault 2.0 a disputarse
el fin de semana próximo en el autódromo “Martín
Miguel de Güemes”, será clave para quienes se postulan
a obtener la Corona 2012 de la especialidad. Para tal fin, la escuadra
Corsa Racing realizó un ensayo y afronta con optimismo el compromiso
salteño.
Ingresada la temporada en su etapa final, el protagonismo
de Javier Merlo no merma con el pasar de las fechas, siendo el piloto
de Villa Mercedes (San Luis) líder del torneo desde la fecha
inicial gracias a las tres victorias obtenidas en Alta Gracia, Oberá
y Río Cuarto más los podios de Rosario, San Martín
y Santa Fe.
La supremacía en el torneo obliga a no bajar los brazos y buscar
sumar y ser protagonista en las fechas restantes de Salta y la doble
competencia de Potrero de los Funes. Para ello, el team que conduce
Carlos Merlo (padre), realizó un exhaustivo ensayo la semana
pasada en San Martín en la provincia de Mendoza.
Con miras al importante compromiso norteño, “Javi”
expresó: “El auto está en
perfectas condiciones, funciona muy bien en los distintos autódromos
y eso nos hace viajar a Salta confiados, más allá de
que no conozcamos el circuito.
El equipo estuvo viendo videos y trabajando con algunos datos, mientras
yo giré en el simulador. El circuito parece entretenido y aprovecharemos
los entrenamientos para sacar provecho en la clasificación.
Tenemos que seguir sumando puntos para llegar a la doble fecha de
Potrero con chance de terminar bien el año, cumpliendo el máximo
objetivo”.
Cumplidas nueve fechas el piloto de la escuadra Corsa Racing suma
112.5 unidades, seguido por Gianfranco Collino (105), Julián
Santero (80) y Marcos Muchiut (67).
La actividad en el trazado salteño tendrá inicio el
día sábado con el único ensayo (9 a 10 horas)
y la luego la disputa de la clasificación (14.15 a 14.55 horas).
La jornada dominical mostrará la décima final anual
que tendrá inicio a las 11:10 horas con una extensión
de 18 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 3.409
metros de longitud.
El
Corsa Racing trabajó en la pista |
25-Oct-2012
(Prensa CR).-
El equipo Corsa Racing trabajó en el autódromo "Jorge
Ángel Pena" de San Martín en Mendoza pensando en
el próximo compromiso de Salta que se disputará el fin
de semana del 4 de noviembre.
En una jornada soleada en el autódromo mendocino,
el equipo con sede en Villa Mercedes, San Luis, ensayó junto
a su piloto Carlos Javier Merlo mentalizado en el compromiso del próximo
fin de semana en el Martín Miguel de Güemes y en el premio
coronación que se disputará en Potrero de Los Funes
y con doble fecha.
Culminados los ensayos, Lucas Zerbini, ingeniero del equipo, comentó
lo siguiente acerca de la prueba: "La pista
estaba un poco sucia y no pudimos aprovechar al máximo la jornada.
De todas maneras, trabajamos principalmente en elementos de aerodinámica
y dimos una serie de giros para comprobar el buen funcionamiento del
auto".
Sobre las expectativas del equipo para el desafío en Salta
y el desenlace del campeonato, explicó: "Realmente
estamos con muchas expectativas. El auto funciona muy bien y Javier
lo entiende a la perfección. Para este compromiso en Salta
no tenemos muchas referencias de este circuito, y por esa razón
estamos recurriendo a videos para conocer un poco más del trazado.
Será una carrera muy pareja para todos porque entiendo que
muchos son los pilotos de FR 2.0 que no han participado ahí.
Vamos a afrontar esta etapa final con muchas ganas y todo nuestro
potencial".
Dos
equipos se preparan para la próxima |
25-Oct-2012
(Prensa FA).-
Los equipos Corsa Racing y Croizet Racing programaron dos jornadas
de ensayos el autódromo mendocino "Jorge Ángel
Pena" de San Martín y "Parque de la Velocidad"
de San Jorge, respectivamente.
Los trabajos tienen como objetivos directos, las dos últimas
etapas de la temporada 2012 del Campeonato Argentino, que se disputarán
en Salta el próximo 4 de Noviembre y el "Gran Premio Coronación"
que se desarrollará con fecha doble, en el Circuito Internacional
de Potrero de Los Funes, San Luis el 25 de ese mismo mes.
El Corsa Racing trabajará con el puntero del campeonato Carlos
Merlo (ayer y hoy) mientras que el equipo Croizet Racing lo hará
con Fernando Ayala y Marcelo Ciarrocchi (hoy y mañana).
|
 |
Fórmula
Renault Europea
En Diciembre, Carlos javier Merlo probará en Valencia |
|
15-Oct-2012
(Prensa Sportmotor).-
Se confirmó que el 19 y 20 de Diciembre de este año,
Carlos Javier
Merlo y José Luis Talermann van
a estar probando en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste
cerca de Valencia, en España junto al equipo suizo Jenzer Motorsport,
como parte del programa de pruebas de cara al campeonato 2013 de la
Formula Renault Europea.
Luciano Crespi se refirió sobre la decisión para elegir
al joven entrerriano: "Estamos muy contentos
que se sume José Luis, ya que viene haciendo una excelente
temporada en la Fórmula Metropolitana, si bien sobre final
de campeonato no pudo estar en la lucha directa por el titulo, entendemos
que pasó por distintos sucesos mecánicos desafortunados".
Serán cuatro pilotos argentinos que estarán en Valencia
y además de Talermann están confirmado el actual puntero
de la Fórmula Renault 2,0, Carlos
Javier Merlo, y Marcos Siebert que también
se encuentra compitiendo en la Fórmula Metropolitana.
Los argentinos en el Jenzer
Varios argentinos integraron el Jenzer Motorsport ya sea como pilotos
así como formando parte del staff técnico. Quien más
se destacó en pista fue Esteban
Guerrieri, que este año logró el segundo
subcampeonato de Indy Lights. El piloto de Mataderos se consagró
subcampeón en el 2002 del torneo alemán de la F-Renault
2000.
Los
hermanos Crespi lo hicieron en las dos funciones enunciadas al principio,
Luciano como piloto cuando ingresó en 1994, y al años
siguiente terminó 5º en el campeonato de Fórmula
Ford 1800.
Por el lado de Matías
Crespi, comenzó a colaborar el 1º
de Julio del 2006 en la faz técnica trabajando sobre los monoplazas
de los distintos campeonatos de la Fórmula Renault que disputaba
el equipo suizo creado por Andreas en 1993, pasando por distintas
funciones durante dos temporadas, y regresó en el 2010 para
ser ingeniero de pista de un auto del Jenzer en la GP3 Series, categoría
en la que debutó este año Facu
Regalia, haciéndolo con un monoplaza del equipo
suizo (foto).
En octubre del 2006, se incorporó Néstor
"Bebu" Girolami para competir en el torneo italiano
de F-Renault 2000. También el bahiense Lucas Benamo corrió
como invitado en Monza, y luego lo hizo Mariano
Werner. En tanto en Noviembre de ese mismo año,
Facundo Crovo corrió
también en Monza y en su caso en la F-Renault 2000 Europea.
|
|
|
©
copyright 2006- 2013 - www.sportmotor.com.ar
- Todos los derechos
reservados. - Webmaster |
|
|