Skype ID:
tynchososa
MXGP - Motocross Mundial 2018
Villa La Angostura - 1ª fecha
Carioli y Herlings vencieron en cada carrera del MXGP
Pauls Jonass triunfó en ambas del MX2

04-Mar-2017 (Prensa Sport&Motor y +E).- Llegó el momento de las definiciones del MXGP Patagonia Argentina 2018 ante garn cantidad de público en el mejor circuito del mundo de los últimos tres años,el "Patagonia Race Track ", con la victoria de Pauls Jonass en ambas carreras de la MX2. En tanto, en MXGP Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings triunfaron en la primera y en la segunda, respectivamente.
Una lluvia matinal amenazaba con darle una impronta diferente a la segunda jornada de acción del MXGP en Villa La Angostura. Sin embargo, el sol impuso su voluntad antes del warm up y le dio paso a un fin de semana perfecto para que los presentes fueran testigos de un arranque de temporada impresionantecon las tribunas naturales colmadas de fanáticos que vieron como los protagonistas les retribuían con magníficos espectáculos esa pasión tan característica en estas latitudes.
Anticipos: MXGP - Carrera 2: El rider de los Países Bajos, Jeffrey Herlings (KTM #84) prevaleció luego de 19 vueltas y 34m56s319, superando por 2s051 al italiano Antonio Cairoli (KTM #222), vencedor en la Carrera 1. El belga Clement Desalle (Kawasaki #25) volvió a ser tercero delante de su compatriota Jeremy van Horebeek (Yamaha #89) y del francés Romain Febvre (Yamaha #461), quien completó el Top 5.
El argentino mejor clasificado volvió a ser Joaquín Poli (Honda #179) arribando 22° a una vuelta, seguido por su compatriota Nicolás Carranza (Husqvarna #58-23° a dos vueltas) y Víctor Garrido (Yamaha #175-25° a tres vueltas), mientras que Juan Pablo Luzzardi (KTM #171) no clasificó.
En la categoría máxima, la rebeldía de la juventud de Jeffrey Herlings, doblegó a la experiencia de "Toni" Cairoli. El cierre de carrera se dirimió con un mano a mano entre ambos que dejó sin respiro a los espectadores en los últimos 1600 metros de competencia. Cairoli obtuvo su primera victoria de carrera en Argentina y Herlings, su segundo triunfo, ya que ganó en el 2016 pero en el MX2
Con estos resultados, Herlings y Cairoli lideran con 77 puntos, mientras que Desaale es tercero con 40 unidades.
Declaraciones
Jeffrey Herlings
(Ganador en MXGP): “Tuve una buena largada y luego conseguí tener un buen ritmo. Pude presionar a Tony (Cairoli). Acercarme a él fue muy difícil pero lo logré. Estoy muy contento de haber podido ganar la primera fecha del año. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y al parecer, eso tuvo su recompensa. Me siento con más confianza con la moto. Quiero agradecer al equipo que han hecho un gran trabajo”.
Antonio Cairoli (2° en MXGP): “Estoy contento de estar en el podio. Casi logramos un fin de semana perfecto, pero en la segunda carrera cometí algunos errores. Jeffrey (Herlings) tuvo la chance de pasarme y lo hizo. Es bueno para el equipo tener el 1-2. Será una temporada muy interesante, sin dudas”.
MX2 - Carrera 2: El rider de Latonia, Pauls Jonass (KTM #1), volvió a ganar luego de 18 vueltas y 34m00s087, superando por 5s260 al danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna #19) y por más de 10 segundos al norteamericano Darian Sanayei (Kawasaki #57).
El mejor argentino clasificado fue Pablo Julián Seibel (Honda #375) al aribar 24°, mientras que Lautaro Toro (Kawasaki #833) fue 27° a 3 vueltas del ganador y 29° se ubicó Luciano Righi (Husqvarna #133) al abandonar en la 9ª vuelta.
Luego de la fecha apertura, Pauls Jonass acumula 50 unidades con 8 de ventaja sobre Olsen y 13 sobre Lawrence.
MXGP - Carrera 1: El italiano Antonio Cairoli (KTM #222) fue el vencedor luego de 19 vueltas que cubrió en 34m23s907 aventajando por 1s075 al holandés Jeffrey Herlings (KTM #84) y por más de 30 segundos al belga Clement Desalle (Kawasaki #25). El francés Romain Febvre (Yamaha #461) y el belga Jeremy van Horebeek (Yamaha #89) completaron el Top 5.
Los argentinos... Joaquín Poli (Honda #179) concluyó 24° a una vuelta, seguido por sus compatriotas Juan Pablo Luzzardi (KTM #171-25° a una vuelta), Víctor Garrido (Yamaha #175-26° a dos vueltas) y Nicolás Carranza (Husqvarna #58-27° a dos vueltas).
MX2 - Carrera 1: Pauls Jonass (KTM #1) logró triunfar luego de 34m44s373 siendo escoltado a 1s993 por el australiano Hunter Lawrence (Honda #96) y arribó tercero a 12s509 el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna #19).
Warm up: Pauls Jonass (MX2-KTM #1) y Jeffrey Herlings (MXGP) marcaron los mejores tiempos.
Pauls Jonass (KTM #1)

Ni la lluvia los para, ya están instalados los primeros fanáticos en este Día 2 del MXGP Patagonia Argentina
MXGP Patagonia Argentina 2018 - Clasificación
Adrenalina en estado puro
03-Mar-2017 (Prensa ME).- Terminó la espera. La acción comenzó en el MXGP Patagonia Argentina con un circuito repleto de público agradecido por tener a los mejores pilotos del planeta en el país y orgulloso por ofrecerles el mejor circuito del mundo de los últimos tres años.
Tras las clasificaciones, “Toni” Cairoli impuso el mejor tiempo en el MXGP y su compañero de equipo, Pauls Jonass, hizo lo mismo en el MX2.
Volvió la acción luego de las obligadas vacaciones en el MXGP. Villa La Angostura fue la encargada de abrir la temporada 2018 con un circuito colmado de fanáticos que alentaron a sus pilotos favoritos desde que la primera moto giró en el Patagonia Race Track.
En lo deportivo, el piloto de la gente, Antonio Cairoli, logró devolver tanto cariño regalándoles el mejor tiempo de la jornada en el MXGP. Luego de girar 20 minutos y 2 vueltas, el italiano se impuso con un tiempo de 24m 39s 667, seguido por Jeremy Van Horebeek a 5s 845 y Clement Desalle a 8s 868.
En el MX2, Pauls Jonass, ganador de la última edición en el país, aprovechó la caída del español Jorge Prado cuando lideraba la carrera, y se quedó con el mejor registro: 24m 47s 569. Lo escoltaron Thomas Kjer Olsen a 6s 321 y Ben Watson a 12s 151.
Joaquin Poli (MXGP) 23°, tricampeón argentino del MX y Luciano Righi (MX2) 24°, fueron los mejores representantes nacionales.
Seguí en vivo el Día 2 del MXGP Argentina ingresando en: http://results.mxgp.com/mxgp/livestandings.aspx.
Declaraciones
Antonio Cairoli
(KTM – MXGP-foto): “Anteriormente no tuve grandes resultados, pero igual es uno de los circuitos favoritos. Tuve una buena largada y alcancé el tercer puesto. Antes de terminar la primera vuelta pude tomar la punta de la carrera. Conseguí un buen ritmo. Gané la Clasificación pero la carrera real es mañana. Es una nueva moto y aún estamos desarrollándola y trabajando en ella porque siempre hay algo que se puede mejorar. Pero estamos muy contentos por cómo estamos hasta el momento”.
Pauls Jonass (KTM – MX2): “Tenemos una moto nueva esta temporada y estoy muy contento con ella. Realizamos buenos testeos este invierno, así que me siento con mucha confianza. Siempre disfruto mucho venir a Argentina. Es un gran lugar y el clima está fabuloso. Sería genial comenzar la temporada con una victoria, la carrera es mañana pero es una linda sensación comenzar con la pole en la clasificación”.
Joaquín Poli (Honda – MXGP): “Estoy contento de poder estar una vez más acá. Me preparé bastante para esta carrera. Traté de mejorar mucho mi ritmo para poder estar más mezclado con los extranjeros y creo que lo logramos. Pude hacer buenas vueltas así que eso me deja muy contento para mañana. Me gusta muchísimo este circuito, me parece una pista muy divertida. Es muy importante que traigan el Campeonato Mundial a Argentina porque nos da una posibilidad más de poder competir con este tipo de pilotos y eso nos ayuda a elevar nuestro nivel”.
Joaquín Poli (Honda – MXGP)
Pauls Jonass (KTM – MX2)
Se encienden los motores
02-Mar-2017 (Prensa ME).- En un viernes lleno de actividades, comenzó la actividad oficial del MXGP en Villa La Angostura. Mañana comienza la acción en el Patagonia Race Track.
Los pilotos del MXGP y de MX2 completaron las Verificaciones Técnicas de sus motos y ya están listos para dar inicio a la temporada 2018 del Mundial FIM de Motocross.
En la Sala de Prensa, durante la Conferencia de Prensa, David Luongo, Vicepresidente de Youthstream Group – Promotor del evento- sostuvo: “Siempre es bueno estar aquí porque la organización es de primera línea. Quiero agradecer a David Eli (+Eventos – promotor local) por el trabajo que realiza aquí porque es una de las mejores carreras de la temporada y sin dudas uno de los mejores eventos que jamás hemos tenido fuera de Europa”. En tanto que Eli comentó: “Agradecer a Youthstream por confiar en nosotros y por darnos la posibilidad de ser la primera fecha del campeonato; además quiero felicitarlos por el crecimiento inmenso que ha tenido la categoría año a año”.
El Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Carusso, también se refirió a esta fecha internacional: “La Villa vive con mucha pasión esta carrara. Nuestra gente está feliz por recibir a todos los pilotos, equipos y gente de la organización una vez más”. Por su parte, el múltiple campeón italiano, Antonio Cairoli, contó: “Estar en Argentina, para mí en increíble. Tengo mucho fans en América del Sur y empezar la temporada con este clima es perfecto. No hay una mejor forma de empezar la temporada”.
Al caer al sol, en el Centro de Educación Física N° 7 en el centro de Villa la Angostura los corredores firmaron autógrafos ante un gran marco de público que se acercó para saludar a sus ídolos, demostrando una vez más el fanatismo de los locales por esta carrera.
Se encienden los cronómetros
Mañana comenzará la actividad en el trazado de 1.600 metros de extensión que fue elegido como el mejor del campeonato los últimos tres años. A las 10:45 horas comenzarán las Pruebas Libres (no oficiales - serán 25 minutos para cada una de las categorías), mientras que a partir de las 13:20 horas será la Time Practice. Posteriormente, desde las 15:15 horas se disputará la Clasificación. La misma será una carrera de 20 minutos más 2 vueltas.
La escuadra argentina
La cuarta edición del Campeonato Mundial de Motocross en Argentina tendrá la participación de ocho pilotos nacionales. Joaquín Poli (quien fue el mejor argentino en la edición 2017), Nicolás Carranza, Rodrigo Landa, Victor Garrido y Juan Pablo Luzzardi entre los MXGP. Mientras que en MX2, la bandera celeste y blanca estará representada con Luciano Righi, Julian Seibel, Lautaro Toro.
Se terminó la espera
28-Feb-2017 (Prensa ME).- Villa La Angostura está lista para la cuarta edición del MXGP Patagonia Argentina, válido como la primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross.
Mañana comenzará la actividad oficial en el Patagonia Race Track. El circuito que se encuentra a la vera de la Ruta 40 (km 2123,5), en un escenario natural imponente, ha sido elegido por tercer año consecutivo (2015, 2016 y 2017) como el mejor del campeonato. El artífice y diseñador del trazado Lucas de La Fuente comentó respecto a este gran logro: “Trabajamos para ser los mejores. Cada vez es más difícil, aunque no parezca, llegar es más fácil que mantenerse”.
En cuanto a la significancia que implica abrir la temporada del MXGP 2018 manifestó: “La primera fecha del campeonato siempre genera una expectativa muy grande en todo el ambiente y que hayan depositado esa confianza en nosotros es un reconocimiento más. Para muchos es la fecha preferida del calendario y vienen con muy buena predisposición, ya conocen el trabajo que hace el equipo de +Eventos y todos los que participamos en estos. Se hace agradable realmente”.
Además, adelantó las modificaciones que se verán en esta edición: “La traza de la pista es exactamente la misma pero cambiamos algunas cositas adentro, que tal vez no son perceptibles a primera vista. Sin embargo buscamos alternativas siempre con el objetivo para que se use todo el ancho de la pista y encontrar más puntos de sobrepasos”.
Conferencia de prensa Lanzamiento de Temporada MXGP 2018
Este viernes también será el turno de la Conferencia de Prensa correspondiente a la apertura de la temporada 2018. Será a las 15:00 horas, en la Sala de Prensa y contará con la presencia de Sr. David Luongo (Presidente de Youthstream Group), Sr. Tony Skillington (Jefe de Comisarios FIM), Arq. David Eli, Lic. Marisa Focarazzo y los pilotos Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings, Max Nagl, Clemente Desalle, Gautier Paulin (MXGP) y Calvin Vlaanderen (MX2).
En tanto que por la tarde, los pilotos del MXGP y MX2 se acercarán al centro de Villa La Angostura. Desde las 18hs, en el Centro de Educación Física N °7 (Las Frambuesas y Cerro Bayo, Villa La Angostura) los corredores firmarán autógrafos al público presente, en una actividad que será libre y gratuita.
No te pierdas el MXGP Patagonia Argentina
Se pueden adquirir entradas a través del sitio en internet www.ticketek.com.ar o bien en Villa La Angostura, tanto en el CEF N°7 o en las boleterías del circuito. El valor de las entradas generales es de $1.400 pesos (válido por ambos días), mientras que las Entradas VIP tienen un valor de $7.900 (menores de 3 años sin cargo) y el Acceso al Paddock, $600 (menores de 5 años no pagan entrada).
A partir del sábado, ´habrá transfer hacia y desde el Circuito gratuitos (portando entrada y/o pulsera VIP). Los mismos funcionarán todo el fin de semana, desde las 6am hasta el final del día.
Transporte Gratuito el 3 y 4 de Marzo
A partir del sábado, habrá transfer hacia y desde el Circuito gratuitos (portando entrada y/o pulsera VIP). Los mismos funcionarán todo el fin de semana, desde las 6:00 am hasta el final del día.
Datos que tenés que saber sobre el MXGP Patagonia Argentina 2018
26-Feb-2017 (Prensa ME).- El próximo fin de semana, el MXGP Patagonia Argentina 2018 vuelve a latir en Villa La Angostura, para disputar la primera fecha del calendario del Campeonato del Mundo FIM de Motocross entre los días 3 y 4 de Marzo próximo.
Conoce alguno de los detalles importantes sobre los que será esta cita mundialista que vuelve al país.
El MXGP
1957: Año de creación
61ª edición en 2018
20 Fechas
24 Equipos Oficiales en MXGP
21 Equipos Oficiales en MX2
MXGP Patagonia Argentina 2018
El evento motor internacional más importante de la Paagonia
1ª decha del FIM MXGP
80 Pilotos es el número
40 Pilotos por categoría
20 Nacionalidades
8 Visitas lleva el MXGP a la Argentina
Argentina: Única sede en latinoamérica
25.000 Espectadores promedio
4 horas de transmisión de TV en vivo
70 millones de hogares (alcance de audiencia de TV) en 180 países
El mejor circuito del mundo
El Patagonia Race Track, fue elegido Mejor Circuito de la Temporadas 2015, 2016 y 2017 por el MCGP awards.
Ganadores del MXGP Patagonia
MXGP
2015: Max Nagl
2016/2017: Tim Gajser
MX2
2015: Dylan Ferrandis
2016: Jeffrey Herlings
2017: Pauls Jonass
Mejores argentinos en MXGP Patagonia
MXGP
2015: Marco Schmit (25°)
2016: Ezequiel Fanello (19°)
2017: Joaquín Poli (23°)
MX2
2015: Juan Pablo Luzzardi (24°)
2016: Victor Garrido (19°)
2017: Nahuel Kieger (30°)
Pilotos y equipos preparan la apertura de temporada en Argentina
06-Feb-2018 (Prensa ME).- El MXGP Patagonia Argentina se prepara para abrir la temporada 2018 del Campeonato del Mundo FIM de Motocross a realizarse los días 3 y 4 de marzo próximo. Algunos equipos ya confirmaron sus integrantes para encarar el año.
Team Honda HRC
El equipo se encuentra listo para encarar el presente año, con una escuadra que contará en sus filas a Tim Gasjer, el joven esloveno que con 21 años ya le aportó dos títulos mundiales a la marca japonesa en 2015 (MX2) y el 2016 (MXGP).
Ganador del MXGP Patagonia Argentina en 2016 y 2017, Gasjer es sin dudas, uno de los candidatos del año para pelear por la corona y la primera cita en Argentina.
Brian Bogers es una de las nuevas incorporaciones del Team HRC, que debutará en la máxima categoría este año.
En el MX2 se sumarán Calvin Vlandereen y Marcus Pereira Da Freitas.
Cómo se preparan los pilotos top del MXGP para llegar al MXGP Patagonia Argentina
Durante el mes de Febrero, el MXGP difundirá una serie de 13 videos con algunos de los principales pilotos de la categoría máxima contando como se prepararon durante el receso para encarar la temporada 2018, que abrirá en el elegido como el Mejor Circuito del Mundial de los últimos tres años.
Para seguir cada uno de estos episodios, suscribite al canal oficial: acá.
Conocé el listado de inscriptos para el MXGP Patagonia Argentina 2018
23-Ene-2018 (Prensa ME).- Youthstream, empresa promotora del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, anunció oficialmente el listado de pilotos que estarán presentes en el MXGP Patagonia Argentina, que se disputará entre los días 3 y 4 de Marzo próximo.
Presente en el calendario desde 2015, la fecha que tiene a Villa La Angostura como epicentro, se ha transformado en una de las citas favoritas del certamen, con un circuito donde se libraron interesantes batallas en cada una de las oportunidades que visitó el país.
Luego de ser elegido por tercer años consecutivo como la mejor pista del campeonato, la provincia de Neuquén se prepara para la cuarta edición abriendo el calendario 2018.
Pilotos ganadores de esta prueba como Max Nagl (2015), Tim Gasjer (2016/17) o en MX2 como Jeffrey Herlings o Paul Jonass, son algunos de los importantes nombres que retornan a la Patagonia Argentina; que además, tendrá nuevamente al nueve veces campeón mundial Antonio Cairoli, entre otros argentinos que serán parte del mejor motocross mundial.
Mirá el listado ingresando acá.
.......... ...
Vuelve la magia del MXGP Patagonia Argentina dn Marzo del 2018
20-Dic-2017 (Prensa ME).- Desde su regreso en 2015 al país, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross se ha instalado en la Patagonia como uno de los eventos motorsport más convocantes de la región. En 2018, la cita argentina se realizará entre los días 3 y 4 de Marzo en Villa La Angostura; además, será la encargada de abrir la temporada. La venta de entradas se encuentra habilitada por sistema Ticketek.
El MXGP se ha consolidado como uno de los certámenes internacionales más atractivos en el mundo de las dos ruedas. Y los paisajes sureños le han dado una nueva impronta a este campeonato, ya que desde que retornó a suelo argentino, ha elegido al circuito Patagonia Race Track, como el mejor de los últimos tres años.
El primer fin de semana de marzo del 2018, figuras como el 9 veces campeón mundial, Antonio Cairoli (Ita) , Tim Gasjer, Jeffey Herlings (Hol), Romain Fevbre (Fra) entre muchos otros, vuelven a pisar suelo latinoamericano buscando un inicio de año en el mejor trazado del certamen.
Con más de 20 nacionalidades representadas entre sus pilotos, retorna el mejor motocross del mundo al país.
Venta de entradas
Entradas generales
La organización pondrá a la venta las entradas generales que le permitirán a los espectadores acceder a los dos días de acción (3 y 4 de marzo) al Patagonia Race Track.
Para adquirirlas deberá ingresar a Ticketek
Valores
$ 1.000 hasta el 31 de Diciembre
$ 1.100 hasta el 31 de Enero
$ 1.200 hasta el 20 de Febrero
$ 1.300 hasta el 4 de Marzo
Entradas VIP
Las entradas VIP se pondrán a la venta también por Ticketek con acceso privilegiado al mejor circuito del mundo de las últimas tres temporadas.
Valores
$ 7.900 para adultos
$ 3.500 para menores de 4 a 11 años
.......... ...
....................... . 
.......... ...
....................... . 
.......... ...
....................... . 
.......... ...
....................... . 

MXGP Mundial de Motocross
Calendario 2018

04-Mar La Angostura(Arg)
1

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.


Argentino de Motocross
Campeonato 2018

10 y 11-Mar Los Cóndores (m)
01-Abr Rada Tilly (Chubut) (*)
06-May San Luis (m)
03-Jun La Pampa (*)
08-Jul La Rioja (m)
05-Ago
02-Set
30_Set
07-Oct

MX Federaciones
04-Nov

Nota: (*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross



Argentino de Motocross
Campeonato 2017

04 y 05-Abr Mar del Plata (m)
01 y 02-Abr Neuquén (*)
06 y 07-May S. M. de los Andes (m)
03 y 04-Jun Los Cóndores (*)
01 y 02-Jul La Rioja (m)
02 y 03-Set Río Tercero(m)
14 y 15-Oct Esperanza (*)
18 y 19-Nov San Luis (m)

MXGP
19-Mar Villa La Angostura

MX Federaciones
05 y 06-Ago San Luis (*)

Nota: (*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross



Argentino de Motocross
Campeonato 2016

06-Mar Colón (Entre Ríos) (*)
17-Abr Bariloche (m)
08-May San Juan (*)
05-Jun Chilecito (La Rioja) (m)
03-Jul Catamarca (*)
04-Set Río Tercero (m)
02-Oct Esperanza (Santa Fe) (*)
06-Nov Trenque Lauquen (m)

Nota:
(*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross




Reviví las carreras de años anteriores
ver las últimas novedades del MX Argentino
Home Calendarios 2018
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster