Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Turismo 4000 Arg.
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
   
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo




Calendario 2007

11-Feb Mar de Ajó
25-Feb Balcarce
18-Mar San Luis
01-Abr Buenos Aires
22-Abr Comodoro Rivadavía
13-May Paraná
03-jJun 9 de Julio
24-Jun Posadas
08-Jul Buenos Aires II
29-Jul Rafaela
18-Ago Río Cuarto
09-Set 9 de Julio II
30-Sep San Luis II
14-Oct Buenos Aires III
4-Nov La Plata
25-Nov Río Gallegos




 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 





 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 





 

 





 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Turismo Carretera - Últimas noticias
Comentarios luego de la primera fecha en Mar de Ajó
La ACTC presentó la segunda fecha a disputarse, en Balcarce, en unos días
Balcarce ya está en marcha
16-Feb-2006 (Prensa ACTC).- Con una Conferencia de Prensa en Mar del Plata fue lanzada la segunda fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Movistar, que se disputará entre el 23 y el 25 de febrero en Balcarce.
Con la presencia de los pilotos Christian Ledesma, Mariano Altuna, Eduardo Ramos, José Ciantini, Lionel Ugalde y Jonatan Castellano se prensentó el Gran Premio Movistar, segunda fecha del Turismo Carretera que se disputará entre el 23 y 25 próximos en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
El lugar elegido fue la Plaza del Milenio, conocida por tener la
visitada Fuente de Aguas Danzantes, ubicada frente al casino de Mar del Plata. Además de los pilotos estuvieron presentes el intendente de Balcarce, Carlos Erreguerena; el Jefe de la Región de Movistar, Miguel Salinesi; el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori; la Gerente de Marketing de la ACTC, Carolina Barbero; el Director de Logística de la ACTC, Roberto Argento: y el ex piloto de Turismo Carretera Pedro Doumic, oriundo de la vecina localidad costera de Santa Teresita.
Los pilotos regalaron a los fanáticos remeras, gorros, calcos, llaveros y artículos de merchandising de la Asociación Corredores Turismo Carretera. La segunda fecha ya está en marcha. Balcarce y el Gran Premio Movistar esperan a la máxima categoría del automovilismo nacional.
A 10 años de la última carrera en ruta
16-Feb-2006 (Prensa ACTC-Foto: Jorge Marchesin) .- Un 16 de febrero de 1997 se largaba la última competencia del Turismo Carretera fuera de los autódromos. La final fue para Lalo Ramos y el recuerdo, para todos
Exactamente hace 10 años, el 16 de febrero de 1997, se produjo un hecho que quedó marcado en la historia del Turismo Carretera. En el Semipermanente "Triángulo del Tuyú" de Santa Teresita se largó la última carrera en ruta de "la máxima". La competencia la ganó Eduardo Lalo Ramos con un Ford y el podio lo completaron Omar Martínez (Ford) y Juan María Traverso (Chevrolet).
El dominador había sido Roberto Urretavizcaya pero un despiste lo marginó de poder entrar en la historia grande del TC con este hito de la última carrera en ruta. A partir de 1998 el Turismo Carretera se corrió en todas sus fechas en autódromos y algo quedó atrás. La nostalgia de este día hace que se convierta en especial para todos los fanáticos del TC. 10 años de un hito con Ramos y la ruta como protagonista.
En sintonía con los aniversarios, hoy también cumple 12 años el programa radial Mundo Sport, conducido por César Santomauro. Comenzó por la vieja AM 1410 y contaba entre sus columnistas a famosos como el inefable Lanchita Bissio, compañero por ese entonces de Santomauro en los comienzos de Videomatch; y Gastón Mastrolia, hoy director de la reaparecida revista Corsa y autor del libro "La Pasión de Marcos". Felicitaciones a Mundo Sport por estos 12 años de vida y recordamos que mantiene su tira diaria de lunes a viernes de 16 a 17 hs por AM 990 Radio Splendid.
16-Feb-2006 (Prensa ACTC-Daniel Jáuregui) Risatti, a la GP2 Series con apoyo de la ACTC
El bisnieto del campeón del Turismo Carretera en 1938 y seguidor de una dinastía de pilotos, continuará su ascendente carrera en la GP2 Series, la antesala de la Fórmula 1, con el apoyo institucional de la ACTC.
Paso a paso, Ricardo "Caíto" Risatti se acerca a la Fórmula 1. El pibe de Laboulaye, Córdoba, firmó un contrato que lo liga al equipo BCN de GP2 Series, la categoría antesala de la máxima mundial.
"Caíto", campeón 2006 de la F-3 Española conducirá un Dallara/Mecachrone y además de empresas españolas que apoyan su incursión en Europa, la Asociación Corredores Turismo Carretera le brindará su apoyo institucional
...................................... LEER NOTA COMPLETA
15-Feb-2007 (Prensa ACTC).- Presentación del Gran Premio Movistar de Turismo Carretera en Balcarce
El Turismo Carretera no se detiene. La primera fecha ya pasó y fue un éxito en Mar de Ajó, y ahora se viene Balcarce, un clásico de la categoría número uno de la Argentina. En el marco del segundo capítulo de "la máxima" se presentará el Gran Premio Movistar con una conferencia de prensa en la Rambla de Mar del Plata, mañana viernes a las 19.00 hs. En caso de lluvia, el evento se desarrollará en el Hotel Hermitagge, frente a la Rambla marplatense.
En este lugar típico de "La Feliz", en plena temporada de verano, estarán presentes los siguientes pilotos: Eduardo "Lalo" Ramos, Mariano Altuna, Lionel Ugalde, José Ciantini, Juan De Benedictis y Jonatan Castellano, todos de la zona de influencia a la próxima
carrera, que se disputará entre el 23 y 25 del corriente mes en el "Juan Manuel Fangio" de la Ciudad de Balcarce.
En esta temporada especial por los primeros 70 Años del Turismo Carretera te vamos a seguir sorprendiendo con eventos especiales en cada autódromo. Vos sos parte del crecimiento continuo de la categoría y no te podés quedar afuera.
A la gente le gustan los autos para el 2008
15-Feb-2007 (Prensa ACTC-Fotos: Ing Solga/ACTC ) En una encuesta realizada en nuestra web, el 62% de los votantes aprobó los modelos de autos del Turismo Carretera diseñados con nuevas medidas de seguridad.
El número de votantes de la encuesta especial que se subió a nuestro sitio web a principios de año superó los 7.000 fanáticos del Turismo Carretera que vieron con buenos ojos las modificaciones en los autos de "la máxima" a partir de la temporada 2008, en un Proyecto de Seguridad que está en marcha liderado por el Ingeniero Aeronáutico Alejandro Solga, Director General del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de la ACTC.
Al 62% de los votantes les gustó cómo van a quedar los nuevos autos del Turismo Carretera, algo que la Comisión Directiva de la ACTC tomó en cuenta ya que la opinión de los seguidores de la categoría muchas veces es fundamental para tomar uno u otro camino. Y en este caso, a seis de cada diez personas le gustaron los nuevos modelos de autos con las medidas de seguridad implementadas a futuro. Gracias por participar a todos. ... LEER NOTA sobre los Autos del 2008

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Designar Comisarios Deportivos para la competencia de TC y TC Pista a desarrollarse en el autódromo de Balcarce los próximos días 22,23,24 y 25 del corriente, a los señores Juan Francisco Arrechea, Diego Mesa y Armando Vivacqua . Convocar asimismo al ex piloto Mariano Calamante a los efectos de colaborar con el
Comisariato Deportivo en el carácter de Oficial Auxiliar.
2) Aplicar al piloto de TC Guillermo Castellanos, la sanción de multa de pesos Quinientos ($ 500) por infracción cometida en el manipuleo de combustible detectada por personal de bomberos de la ACTC.
3) Aplicar al piloto de TC Laureano Campanera, la sanción de multa de pesos Un mil ($ 1.000) por su responsabilidad y negligencia en el incendio acaecido en su box.
14-Feb-2007.- ¿ORTELLI CAMBIA DE RUMBO?
Por estas horas Guillermo Ortelli estaría evaluando seriamente la posibilidad de hacer importantes cambios en su equipo de TC luego de la falta de competitividad que mostró su Chevy en la apertura del torneo en Mar de Ajó. Guille clasificó 22º, fue 6º en su serie y terminó 32º en la Final.
Ortelli, que fue campeón de la popular categoría en cuatro oportunidades, estuvo lejos de la punta durante todo el fin de semana (culminó 32º en la Final) continuando así con la escasa performance que tuvo en buena parte del torneo pasado. Actualmente, la Chevy del de Salto cuenta con los motores de Jorge Pedersoli y es asistida por Edgardo Fernández, con la ayuda de Raúl Salei.
Enel taller de éste último, se están realizando estudios de torsión a la Chevy.
Entre las posibilidades que estaría barajando Ortelli serían conducir un auto de Emilio Satriano, aunque debería tener los motores del ex campeón, o integrarse al HAZ Racing Team o el JP Racing.
Con respecto a estos últimos, el lunes se habrían reunido Edgardo Fernández y Gustavo Lema, responsable del JP Racing apra charlar sob re las posibilidades que son complicadas por el vínculo de exclusividad que tiene Alberto Canapino cone l HAZ Racing Team para la atención de autos Chevrolet. El arrecifeño también asesora al JP Racing.
14-Feb-2007 (Prensa Canapino).- LA LEGION SIGUE EN PIE
Cristian Ledesma terminó 4º en Mar de Ajó.
La primera fecha del Turismo Carretera dejó una sangría de datos que no pasaron desapercibidos para el gran entorno que acompaña a la popular categoría.
Lo más sobresaliente, sin dudas, fue la reinserción de Chevrolet, que después de una de las peores temporadas de su historia volvió a hacerse fuerte.
Entre los rendimientos más rutilantes del último fin de semana, figuran los de Mariano Altuna y Cristian Ledesma, 2º y 4º respectivamente, quienes
demostraron que a bordo de las unidades del HAZ Racing Team, que recibe el asesoramiento de Canapino Sport, serán los abanderados de la marca del moño dorado a lo largo de todo el certamen.
Por su parte, Marquitos Di Palma será otro de los que buscará volver a los primeros puestos a bordo de su reformada Chevy. Si bien en la competencia decisiva abandonó por un problema en el motor, el piloto de Arrecifes demostró, una vez más, que cuando tiene un auto competitivo está para dar pelea.
La imagen menos satisfactoria del fin de semana la dio Norberto Fontana. El último campeón no logró encontrarle la vuelta a su Dodge que, como era de esperar, penó
por las modificaciones reglamentarias impuestas en este último periodo. De todas formas, la remontada en la final (terminó 14º) dejó la sensación de que el Gigante volverá en poco tiempo a los principales lugares.
En tanto, el resto de los pilotos que recibe la asistencia de Canapino Sport, como por ejemplo el Pato Silva o Gabriel Ponce de León, no terminaron tan relegados, pero seguramente con el correr de las fechas se meterán entre los primeros. Así se cerró el primer capítulo de la categoría más popular del automovilismo nacional. Algunos mejor, otros no tanto, pero lo más importante es que la legión sigue en pie y dará pelea hasta el final.
13-Feb-2007 (Prensa Rossi).- “VAMOS A TENER UN BUEN AÑO”
Matías traza un balance de lo que dejó la competencia de Mar de Ajó.
La primera fecha del 66° Campeonato Argentino de Turismo Carretera ya quedó atrás. Y con ella, el estreno de las modificaciones al reglamento técnico vigente para esta temporada.
En la foto se vbe a Rossi y Ricardo Gliemmo (su chasista) cuan do estaban analizando los parciales en los boxes de Mar de Ajó.
Motivado por el rendimiento de su auto y de los Chevrolet en general,
"A los Ford los vi bien, pero también a los Chevrolet: hubo varios que anduvieron
adelante. Creo que vamos a tener una buena temporada, por lo menos todo parece dado para que así sea. Hubo varias Chevy con buen ritmo y en los parciales de recta estamos mejor que el año pasado. Eso es lo que nos deja tranquilos de cara a lo que viene, que es pelear de igual a igual con los Ford, los Dodge y los Torino", comentó el piloto del JC Competición, que finalizó 8° en Mar de Ajó.
"La próxima fecha en Balcarce va a ser una buena medida de los cambios reglamentarios porque en Mar de Ajó, que es un circuito que históricamente favoreció a Chevrolet, se impuso el Falcon de Diego Aventin. Si los Chevrolet logramos andar bien en Balcarce, quiere decir que vamos a hacer un buen campeonato", manifestó el joven de Del Viso, que anticipó que la primera prueba con el Chevrolet Astra de TC2000 será el lunes 26 de febrero en Alta Gracia.
Con respecto a su actuación personal, el Campeón de TC2000 contó que "habíamos andado bien en los entrenamientos y la clasificación del viernes,
con el juego de gomas nuevo. Sin embargo, en carrera nos costó mantener el ritmo de punta porque a partir de la quinta vuelta de la Final el auto comenzó a patinar. El sector más crítico era la última curva: como yo no salía bien a la recta principal varios me pasaron en el frenaje de la primera curva. Pero lo importante es que tenemos un buen auto y que trabajando podemos seguir mejorándolo".
13-Feb-2007 (Prensa Fontana).- LO QUE DEJÓ MAR DE AJÓ. Norberto Fontana analizó las distintas alternativas que arrojó la primera fecha de Turismo Carretera. "Esto recién empieza...", aseguró el Campeón de TC, que revirtió un fin de semana que había comenzado complicado, ya que arribó 14° en la Final tras clasificar 25° el sábado.
"Fue una linda carrera. Se nos hizo difícil porque se notaron los 60 kilos de más que tienen los Dodge este año. Y al no haber tenido una buena clasificación no fue fácil avanzar el domingo. La salida de pista en la clasificación del sábado fue una lástima porque estábamos para meternos entre el 8° y el 12° puesto. Por eso me costaba
superar otros autos y dejarlos definitivamente atrás. De todos modos, pasamos varias máquinas y mantuvimos lindos duelos con otros pilotos, en varios casos yendo a la par durante un buen tramo", manifestó el piloto del JP Racing.
"Pese a la ida de cola que complicaba el andar del Dodge, estuve tranquilo durante todo el fin de semana. Esto recién empieza... El campeonato es largo y queda mucho por recorrer. Trabajando se pueden descubrir cosas que hagan que el auto pegue un salto y así se pueda recuperar el terreno eventualmente perdido. Además, los efectos de los cambios reglamentarios que se hicieron en los motores se van a sentir bien cuando vayamos a circuitos como el de Buenos Aires (4ª fecha). En Mar de Ajó no hay rectas largas como para sacar conclusiones definitivas", señaló el "Gigante de Arrecifes".
El actual Campeón de TC también brindó su parecer sobre los pilotos que se perfilan con más chances de pelear por la corona en esta temporada. "Por lo visto en Mar de Ajó y sin olvidarse que de acá a fin de año se pueden sumar varios más, creo que los máximos candidatos a pelear por el título son Diego Aventin, Mariano Altuna y Patricio Di Palma. A Diego lo veo muy fuerte, lo demostró el fin de semana. Mariano viene de un muy buen año y cuenta con un Chevrolet nuevo. Y el 'Pato' también demostró que tiene un gran auto. Me comentó que en la clasificación y en la Final tuvo un problema con un amortiguador, así que cuando solucione eso seguramente va a ser un rival duro", finalizó Norberto.
TRABAJOS EN EL TALLER MIENTRAS SE RECUPERA PACHO
13-Feb-2007 (Prensa Pacho).- Mientras Ariel Pacho continúa recuperándose en su domicilio particular, tras abandonar la clínica en la que fue sometido a una operación quirúrgica del brazo derecho el sábado pasado, el equipo Flavio Martinelli Racing continúa con los trabajos tanto en el TC y el TC Pista como en el Top Race V6 y en el Top Race Junior.
En el Torino de Turismo Carretera se aprovecha para ultimar algunos detalles en su preparación en tanto que el Torino de TC Pista que corrió Carlos Sava el fin
de semana pasado en Mar de Ajó será desarmado para un control general y reparación de la parte trasera de la cola, abollada por un toque.
Mientras tanto, el motor se encuentra en el taller de Carlos Laborito, en Dolores, para el mantenimiento que se efectúa después de cada competencia.
“Por el momento no tengo noticias de que hagamos alguna prueba antes de Balcarce, por cuanto no es mucho el tiempo que tenemos y el motor se envió a lo de (Carlos) Laborito”, explicó Flavio Martinelli –responsable del equipo– al Sitio Oficial de Pacho, cuando se le consultó sobre el auto que corrió Sava en TC Pista.
12-Feb-2007.- Ariel Robbiani no se lució pero quedó conforme. Fue octavo en la serie (había largado en la cuarta fila) y arribó vigésimo en la final, tras partir en la duodécima fila y haber llegado a estar 25 en competencia. "En la serie empezamos a tener una ida de trompa que nos complicaba en todo el circuito. El equipo de Alberto (Canapino) se mostró preocupado, pero lo vamos a solucionar", señaló Ariel.
"Más allá del resultado final de la carrera, lo importante es ir viendo el comportamiento del auto. Por otro lado empezar a entendernos con el equipo y entre todos aportar datos para que se puedan aplicar al auto", agregó.
Por último, le dedicó un párrafo a quienes hacen posible que
siga en el TC: "Estamos muy contentos por el arranque del campeonato. Quiero agradecer una vez más el apoyo total de las empresas que nos siguen acompañando en este nuevo proyecto".
12-Feb-2007.- El Pato Silva arribó noveno y está contento por estar dentro de los diez En la carrera Final, largó desde la sexta fila de la grilla de partida junto a Omar Tanoni y ya en la largada se aseguró la décimo segunda colocación. Silva, se mantuvo allí girando a un buen ritmo hasta que en el giro 6 aprovechó el trompo de Patricio Di Palma para ganar un lugar más en el clasificador. En la duodécima vuelta, el piloto del Chaco, perdió el puesto con Ernesto Bessone, pero dos circuitos después lo recuperó por el abandono de Marcos Di Palma. Sobre el final, a cinco giros de la bandera a cuadros, el “Pato”, superó a quien largara a su lado Omar Tanoni y se afirmó en el definitivo
noveno lugar del clasficador.
“Anduvimos bien. Tuvimos un buen ritmo de competencia. El auto se comprtó de buena manera y no bajó el rendimiento con el pasar de las vueltas. Terminar entre los diez primeros en el inicio de temporada es satisfactorio. Ahora debemos seguir trabajando para poder pelear más arriba”; expresó Silva.

(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.-
FINAL: En una carrera luchada en casi todos los puestos, el " Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet, el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí" Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford de Diego Aventín.

............................................. LEER NOTICIA COMPLETA

El campeonato 2007 quedó con: Aventín (Ford) 25 puntos, Altuna (Chevrolet) 20, Spataro y el Gurí Martínez, con 16 unidades cada uno.
Como en todas las carreras se desarrolló la conferencia de prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En Mar de Ajó, confirmaron que en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca atrás . Con referencia a que no correrán los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, comentó:"Esto esta decidido y no se cambia, ya que la construcción de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante". Esto también se relaciona al Programa de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores.
Se evalúa que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo de bajar los costos de dichos elementos. Estos amortiguadores son utilizados porPatricio Di Palma y el constructor Walter Alifraco con sobresalientes resultados. Se estima que costarán unos ochocientos dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan los dos mil dólares. “Luego de muchas idas y vueltas con el contrato, lo firmamos hace unos pocos días. Además de estipularse el precio, también quedó claro que los Barattero llevarán a todas las competencias un equipo de personas que prestará asesoramiento a todos los equipos, sin excepción”, comentó Aventin y agregó que el contrato sería por 5 años.
Con respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa" entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas carreras se seguirá realizando anuncios con miras al futuro 2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año, los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta" expresó: "Los programas de automovilismo de la señal de deportes más importante de Latinoamérica, no fueron autorizados a ingresar a la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento, la categoría les pide plata a los medios. Tendría que ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de la ACTC. Un autodefinido “Dirigente de bases”. Sin embargo no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con las acreditaciones.
Turismo Carretera: noticias con vistas al 11 de febrero en Mar de Ajó
11-Feb-2007. Ariel Pacho regresó a su casa y se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido ayer en la Clínica Suizo Argentina para reducirle la fractura del húmero del brazo derecho, a consecuencia del accidente que protagonizó, cerca de Capitán Sarmiento, el viernes de la semana pasada cuando regresaba a la Capital Federal en su auto particular, luego de haber probado el Torino de Turismo Carretera en una ruta en las cercanías de la ciudad de Arrecifes.
Ayer, Ariel Pacho recibió el alta médica y dejó la Clínica.
“Afortunadamente todo salió bien. Ahora es cuestión de esperar y hacer
la recuperación de la mejor manera para estar cuanto antes arriba de los autosde carrera”, comentó Ariel a su Sitio Oficial, al retirarse de la Clínica en la que se encontraba internado desde el sábado 3 de febrero, tras haber recibido las primeras atenciones en el Hospital Santa Francisca Romana, de la localidad bonaerense de Arrecifes.
Seguramente, Ariel seguirá las alternativas de la competencia de Turismo Carretera de Mar de Ajó, sin perder detalle alguno, para ver cómo funcionan los autos con el nuevo reglamento técnico puesto en vigencia a partir de esta temporada.
Por otra parte, en TC Pista estará presente el segundo Torino de Pacho, que corre Carlos Sava. Recordemos que este auto lo construyó el Centro Tecnológico Canapino y con él Ariel disputó completas las temporadas 2003 y 2004 de Turismo Carretera y también las primeras 9 fechas del campeonato 2005.
Ariel Pacho, quien por primera vez, desde 2003 y en su segunda temporada en el TC, no podrá correr en la fecha inicial del torneo.
08-Feb-2007(Prensa GO).- Guillermo probó en Nueve de Julio. Guillermo Ortelli, continuó preparándose para la primera competencia del campeonato 2007 en Mar de Ajó.
El piloto de Salto, marcó un registro de 1:33.23/100 en la prueba realizada este jueves en el circuito de Nueve de Julio. Solamente decidió completar cuatro
giros al trazado, ya que con eso le alcanzó para corroborar que todos los componentes funcionan como esperaban.
“Nos vamos conformes. Todo está funcionando bien en el coche, por eso sólo dimos cuatro vueltas al circuito, ya que no hizo falta exigir el Chevrolet. Así que esperamos ser protagonistas en esta primera competencia del año. Veremos si podemos serlo cuando estemos todos los autos en pista” manifestó el “Guille”.
“Chequeamos el funcionamiento integral del coche, lástima que estamos sobre la hora del comienzo de temporada, nos hubiese gustado probar antes. Igualmente, no tuvimos grandes dificultades a lo largo de la prueba. Probamos algunos elementos nuevos que no pudimos el otro día, debido a la temprana rotura del motor. Ese será el tema para los Chevrolet, los desarrollos de los nuevos impulsores en la categoría. Para mí, recién se verán los resultados en la cuarta o quinta carrera.”; expresó Edgardo Fernández, chasista. “Guillote”, buscará pelear bien arriba durante este 2007, que aparenta ser muy competitivo desde la primera competencia y es por eso que comentó: "De haber tenido un buen juego de gomas hubiésemos mejorado el tiempo. El auto sale mejor de abajo, la velocidad en curva es similar al año pasado. Es un año con muchas expectativas, estoy dispuesto a trabajar y dar pelea”,.
07-Feb-2007.- Marquito fue el mejor de todos en los entrenamientos en Nueve de Julio y se perfila como candidato para la primera competencia del TC. En su vuelta más rápida registró un tiempo de 1m 33s 80/100.
A pesar de que pocos lo imaginaban, finalmente Marquito y su equipo lograron completar un ensayo antes del arranque del campeonato. La prueba comenzó con algunas incertidumbres, pero a medida que transcurrieron los giros el arrecifeño se adaptó
perfectamente a la reformada Chevy, que por lo visto se podrá convertir en una de las animadoras del torneo.
“Estamos conformes porque todo el equipo trabajó sin descanso para llegar a probar antes de la carrera. Fue fundamental poder conocer las reacciones del auto y por lo que pude notar, tenemos una buena base para seguir el desarrollo del auto en Mar de Ajó", comentó el Loco. Una vez que finalizó el ensayo, y con la sonrisa de boca a boca, todo el MDP Racing Team empacó la unidad y emprendió el viaje hacia Mar de Ajó.
En lo que fue su primer ensayo con el equipo Mar y Sierras Gabriel Ponce de León marcó 1:34.20 y quedó a 0.40 del piloto arrecifeño.
También estuvieron presentes Julio Cesar Catalán Magni (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford) del JP Racing. Por el TC Pista probaron Juan Manuel Sosa (Torino) y Martín Ferrari (Dodge).
En el Roberto Mouras giraron Emiliano Spataro (Chevrolet), Ricardo Joseph (Chevrolet), Leandro Mulet (Chevrolet), Sergio Guarnaccia (Ford) y Oscar Larrauri (Dodge).

TC en Nueve de Julio
1. Marcos Di Palma, Chevrolet, 1:33.80
2. Gabriel Ponce de León, Ford, 1:34.20
3. Julio Catalán Magni, Dodge, 1:34.40
4. Juan Manuel Silva, Ford, 1:35.00

TC Pista en Nueve de Julio
1. Juan Manuel Sosa, Torino, 1:36.90
2. Martín Ferrari, Dodge, 1:38.10

TC en La Plata
1. Ricardo Joseph, Chevrolet, 1:32.50
2. Leandro Mulet, Chevrolet, 1:33.00
3. Sergio Guarnaccia, Ford, 1:33.20
4. Oscar Larrauri, Dodge, 1:34.10
TC Pista en La Plata
Leonel Larrauri 1:33.90
Gabriel Zughella 1:34.00
Mariano Oyhanart 1:34.80
Oscar Sánchez 1:35.80
06-Feb-2007.- Continuan las pruebas en distintos autódromos. En 9 de Julio Matías Rossi (Chevrolet) con un registro de 1m33s80 en su vuelta rápida se quedó con el mejor tiempo en los ensayos de hoy en Nueve de Julio, superando a Ariel Robbiani (Ford), por 15/100, entre los cinco autos de Turismo Carretera que giraron en el autódromo bonaerense.
Además estuvieron girando en el circuito, Leandro Iglesias (Chevrolet), Eduardo Ramos (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford) . Los TC Pista que probaron fueron los de Juan Manuel Sosa y Matías Lopez.
También giraron hoy los pilotos de TC Pista, Matías López (Chevrolet), 1m36s72 y Juan Manuel Sosa (Torino), 1m37s30.
El piloto de Del Viso, detalló "Hemos trabajado muy bien, retomando la actividad luego de un largo receso”, adelantó Matías al culminar su trabajo en pista. “Trabajamos en el blocante para probar algunas variantes. No porque el auto esté funcionando mal, sino para probar cosas nuevas; elementos que te sacan de un apuro cuando el auto va mal” para luego agregar: “Cuando vimos que el auto funcionaba bien de entrada, nos dedicamos a probar varias cosas”, agregó. Con respecto a las modificaciones reglamentarias en los motores, Matías consideró que las “sensaciones son las que esperábamos y que había marcado en el banco de pruebas. Acelera más de abajo y en intermedia, no tanto arriba. Pero mejoró donde al Chevrolet le ‘dolía’. Sobre todo cuando salías detrás de algún auto, era difícil para nosotros. Pero, si bien se ha mejorado, sería bueno esperar un poco para no apurarme en el testimonio y ver qué pasa en Mar de Ajó cuando estemos todos”.
El equipo JC Competición vuelve a Chivilcoy (su base) para colocar el motor de carrera (el que utilizó hoy era de pruebas), revisar todo el auto y salir mañana para Mar de Ajó.
Daniel De Marco, encargado de los motores del JC Competición, brindó detalles sobre el trabajo en los impulsores. "A Mar de Ajó vamos con dos plantas motrices. Debido al retraso en la entrega de algunos elementos no pudimos terminar otros dos motores. Si todo sale bien este fin de semana esperamos finalizar otros dos en los días posteriores a la carrera. Por lo que pudimos comprobar en el banco, la mejora en la potencia es entre 10 y 14 caballos. Esto se nota sobre todo entre los 7.500 y 8.200 rpm, no tanto a 9.000", manifestó el experimentado preparador.
El JP Racing estará presente otra vez en Nueve de Julio este miércoles, para probar las unidades de Juan Manuel Silva y Julio Catalán Magni

LOS TIEMPOS DE HOY

TC - Nueve de Julio
1. Matías Rossi (Chevrolet), 1m33s80
2. Ariel Robbiani (Ford), a 0s15
3. Eduardo Ramos (Ford), a 0s60
4. Emanuel Moriatis (Ford), a 0s95
5. Leandro Iglesias (Chevrolet), a 1s60
TC Pista - Nueve de Julio
1. Matías López, Chevrolet, 1:36.62
2. Juan Manuel Sosa, Torino, 1:37.30

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, trabajaron en pista Christian Dose, Emiliano Spataro, José Luis Di Palma, Nestor Riva, Javier Balzano y José Ciantini, quien al mediodía concluyó las pruebas, retirándose conforme con el rendimiento de su Dodge. Jorge Trebbiani con el TC Pista estuvo ensayando.
En Mar de Ajó: En la tarde de hoy hubo un fuerte temporal afectando a algunas de las instalaciones (carpas y tribunas) pero los organizadores están trabajando con mayor cantidad de personal para que todo esté en orden el próximo fin de semana cuando comience el Campeonato de TC.

07-Feb-2007.-El equipo HAZ Racing Team presentó al equipo y sus pilotos en una concesionaria de camiones ubicada en la localidad bonaerense de San Martín con un gran show.
Estuvieron presntes los pilotos Christian Ledesma, Mariano Altuna, Fabián Yannantuoni y Ezequiel Bosio junto a Alberto Scarazzini (director deportivo), Alberto Canapino y los que hicieron este proyecto, Alejandro Massa y Fernando Hidalgo.
En la presentación estuvieron varios jugadores de fútbol muy reconocidos a nivel local e internacional pero uno de los padrinos, la "Brujita" Verón, no pudo concurrir.
No faltaron seguidores de Chevrolet que festejaron mucho.

06-Feb-2007.- Omar Tanoni presentó oficialmente el Chevrolet con el que correrá la temporada 2007
La misma se llevó cabo en Venado Tuerto, con un show espectacular junto a sus sponsors El piloto de Bombai viajará pata probar en 9 de Julio. El auto tiene nuevos colores,
predomina el color amarillo y en menor medida el azul y verde y en él tienen depositadas muchas esperanzas a partir de la quinta carrera.
El "Omar Tanoni Racing Team", presentó el Chevrolet Nº 28 , las sorpresas se sucedieron unas a otras, pero el momento mas emotivo de la velada se produjo cuando el auto se mostró al público, entre fuegos artificiales y cortinas de humo.
En cuanto a la mecánica, se realizaron modificaciones en la

amortiguación, las cuales fueron probadas en los test internos del equipo, aunque los verdaderos parámetros se tomarán en la primera competencia del año, a realizarse el fin de semana venidero en el autódromo de Mar de Ajo.
Tanoni comento en la presentación "Tras las variaciones hechas en el auto terminar dentro de los quince primeros no está mal, hay que tener en cuenta que llegamos sin realizar muchas pruebas y ese tiempo hay que recuperarlo en la pista, de todas formas estoy confiado en llevar al Chevy lo más adelante posible".
05-Feb-2007 (prensa Fontana).- El campeón probó con vistas a Mar de Ajó.
Lo hizo en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, con su Dodge Cherokee como preparación para la primera fecha de la temporada 2007 de Turismo Carretera.

“Estamos llevando a cabo un chequeo como para comprobar que todo esté en orden. El auto fue desarmado y vuelto a armar por lo que esta prueba sirve para confirmar que no se ‘caiga’ nada”, comentó Fontana, poco antes de comenzar el ensayo este mediodía.
Las condiciones climáticas en Nueve de Julio no fueron las mejores.
Es que hasta el mediodía cayó una llovizna sobre el autódromo que hizo que más de uno de los pilotos que tenían pensado probar esta tarde, postergaran sus ensayos. El 66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera comenzará este viernes en Mar de Ajó.
Norberto Fontana realizó esta tarde una intensa jornada de ensayos. En su primer contacto dió alrededor de 25 vueltas veloces y el mejor tiempo al trazado de 4.616 metros de extensión fue de 1m34s80. La pista se encontraba en buenas condiciones, pese las precipitaciones que cayeron al mediodía y el intenso calor. Fontana no probó con el motor adaptado al reglamento 2007 del TC. “Estuvimos girando con un motor de prueba del año pasado y para realizar el mejor tiempo utilizamos unos neumáticos nuevos. Lo importante es que el auto se mostró bien y pudimos probar distintas configuraciones en el chasis”, contó Edgardo Iturrarte, encargado del auto.
Para el "Gigante de Arrecifes" este ensayo fue el último previo al comienzo del 66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, cuya actividad oficial en pista comenzará el viernes. No obstante, el JP Racing estará presente otra vez en Nueve de Julio este miércoles, para probar las unidades de Juan Manuel Silva y Julio Catalán Magni.
Además giraron en 9 de Julio, Enrique Candela (cerró la jornada con problemas de caja), Roberto Urretavizcaya, Leandro Iglesias y Ariel Robbiani (con rotura de motor por la mañana).
Los TC Pista que estuvieron fueron los de Martín Ferrari (Dodge) y Juan Manuel Sosa (Torino), ambos sin tiempos de importancia.
En el Roberto Mouras las malas condiciones climáticas impidieron que pudiesen realizar una prueba normal José Luis Di Palma, Guillermo Ortelli y Néstor Riva, por lo que continuarán mañana acompañados por Javier Balzano.
En ese circuito también se encuentra trabajando el Departamento Técnico de la ACTC, que hasta el momento verificó los vehículos de Christian Ledesma, Ezequiel Bosio, José Ciantini, Christian Dose y Matías Rodríguez del TC Pista.
TC - Nueve de Julio 5-Feb-2007
1 Norberto Fontana, Dodge, 1:34.80
2 Enrique Candela, Ford, 1:35.30
3 Roberto Urretavizcaya, Ford, 1:36.00
4 Leandro Iglesias, Chevrolet, 1:36.80
5 Ariel Robbiani, Ford, sin tiempos
TC Pista - Nueve de Julio 5-Feb-2007
Martín Ferrari, Dodge, sin tiempos
Juan Manuel Sosa, Torino, sin tiempos

05-Feb-2007.- Los pilotos siguen ensayando con vistas a la carrera de Mar de Ajó. Aparece el campeón.
En 9 de Julio estará el campeón de la categoría, Norberto Fontana, alistando su Dodge, luego de la fiesta del sábado pasado, en Arrecifes. donde celebró la obtención del Campeonato 2006 de Turismo Carretera. Además, aprovechó la velada para presentar oficialmente el Dodge que lucirá el “1” en la temporada 2007. Alli el "gigante de Arrecifes" comentó: “hay que tratar de ganar en las primeras carreras para luego, más tranquilo y ya con los 120 kilos de lastre,

ir a buscar los puntos que nos permitan con regularidad pelear otra vez el título” para luego agregar: "Estamos con confianza para encarar de buen modo este año. Trataremos de conservar el número 1. No será tarea fácil, pero cuento con un muy buen equipo y un buen apoyo de mis auspiciantes”
Otros que harán las pruebas, son los Ford de Ariel Robbiani, Enrique Candela y el TC Pista de Juan Manuel Sosa
En el "Roberto Mouras" de La Plata hay poca actividad donde el único que esta girando es Nestor Riva.

En el mismo circuito, pero mañana, estarán, por un lado, el Lincoln Sport Group con Emanuel Moriatis y "Lalo" Ramos, buscando finalizar el trabajo que realizaron, en las semanas previas , con los autos utilizados por Verna y Aventín. Además Gabriel Ponce de León hará las primeras pruebas con el equipo Mar y Sierras.
El piloto de Junín conducirá el Ford que Lionel Ugalde utilizó en el 2006, mientras se terminan los trabajos sobre la nueva unidad. El nuevo auto estaría listo para la tercera fecha del año en San Luis.
Gustavo Sommi será el Ingeniero de Pista, Guillermo Crucetti estará a cargo del chasis con la asistencia de Alberto Canapino y los motores de Fernando García y Rafael Ballestrini.
05-Feb-2007.- Hay 62 inscriptos para la primera carrera de TC en Mar de Ajó. Figuran los primeros quince del ranking incluído "Tito" Bessone que tenía muchas dudas de llegar por temas económicos.
Piloto
Marca
Piloto
Marca
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
FONTANA NORBERTO
DI PALMA PATRICIO
AVENTIN DIEGO RAUL
MARTINEZ OMAR
SILVA JUAN MANUEL
PONCE de LEON GABRIEL
UGALDE LIONEL
MORIATIS EMANUEL
ORTELLI GUILLERMO
CIANTINI JOSE
VERNA RAFAEL
BESSONE ERNESTO
ALTUNA MARIANO
LEDESMA CHRISTIAN
ACUÑA FABIAN
ROSSI MATIAS
ALAUX SERGIO
CATALAN MAGNI JULIO
DI PALMA LUIS JOSE
DIRUSCIO SEBASTIAN
OCCHIONERO ALEJANDRO
SOTO PABLO
DI PALMA MARCOS
RAMOS EDUARDO
SPATARO EMILIANO
TANONI OMAR
NOLESI MATHIAS
JALAF MATIAS
JUAN MAXIMILIANO
CASTELLANO JONATAN
ROBBIANI ARIEL
DODGE
TORINO
FORD
FORD
FORD
FORD
FORD
FORD
CHEVROLET
DODGE
FORD
DODGE
CHEVROLET
CHEVROLET
FORD
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
DODGE
DODGE
FORD
DODGE
CHEVROLET
FORD
CHEVROLET
CHEVROLET
FORD
FORD
FORD
DODGE
FORD
34
35
36
37
38
40
41
42
43
45
46
47
48
50
51
56
59
61
64
66
70
71
73
74
75
77
81
82
99
113
157
SAVINO JOSE
GUARNACCIA SERGIO
IGLESIAS LEANDRO
BISCEGLIA CLAUDIO
GIANINI JUAN PABLO
BALZANO JAVIER
URRETAVIZCAYA ROBERTO
JOSEPH RICARDO
CAMPANERA LAUREANO
PISANDELLI JUAN CRUZ
CORONAS WALDEMAR
CASTELLANOS GUILLERMO
DEL BO ROBERTO
ACEBAL MARIANO
ZANATTA RENE
SALERNO RUBEN
CANDELA ENRIQUE
ARRAUSI CARLOS
RIVA NESTOR
MULET LEANDRO
FONTANA GUSTAVO
DOSE CHRISTIAN
BOSIO EZEQUIEL
DANDLEN PEDRO
HERNANDEZ LUIS E.
SOTRO WALTER
YANNANTUONI FABIAN
LARRAURI OSCAR
PICCININ ESTEBAN
DE CARLO DIEGO
DE BENEDICTIS JUAN B.
FORD
FORD
CHEVROLET
TORINO
FORD
CHEVROLET
DODGE
CHEVROLET
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
CHEVROLET
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
DODGE
FORD
CHEVROLET
TORINO
CHEVROLET
FORD
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
FORD
TORINO
CHEVROLET
DODGE
FORD
CHEVROLET
FORD
04-Feb-2007.- Norberto Fontana festejó el campeonato de TC 2006 Arrecifes tuvo su gran fiesta y se dió el lujo de tener a los dos mejores del TC. Junto al campeón estuvo Patricio Di Palma (sub).
Concurrieron más 1.500 personas al Estadio Municipal de Arrecifes, en donde el Gigante recibió el cariño de sus seguidores, que agotaron las entradas para estar junto a su ídolo. Además, entre los invitados estuvieron José Froilán González, los miembros del JP Racing, Oscar Aventín, Gustavo Aznarez (Director del Toyota Team Argentina de TC2000) y Julio César Catalán Magni. La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Cerca de las 21.30, Norberto se acercó al Dodge que utilizará en esta temporada y lo descubrió para los presentes, dejando ver algunos cambios en las publicidades pero muy similar en los colores al del período pasado. Luego fue el tiempo de pasar a las carpas, donde se sirvió la comida (chorizos y asado) y los invitados pudieron disfrutar de shows musicales y de humor, a cargo de Miguel del Sel, y momentos especiales, como la entrega de plaquetas.
04-Feb-2007.- Ariel Pacho se recupera. Rodolfo Balinotti señaló que la recuperación de Ariel Pacho llevará aproximadamente 50 días de reposo y unos cuantos más hasta que pueda volver a subir a un auto de carrera. El Doctor Balinotti aseguró que “los tiempos de recuperación son distintos en cada persona”, pero que si todo sale bien a Pacho le llevará 50 días.
Pacho sufrió un accidente automovilístico en la noche del viernes cuando viajaba desde Arrecifes hacia Buenos Aires y ello le provocó una fractura expuesta en uno de sus brazos.
“Lo más complejo en este tipo de lesiones suelen ser las infecciones, por lo que hay que tener cuidado. Por eso le hicieron una pequeña cirugía para limpiar la zona afectada
y luego esperaremos unos cuatro o cinco días para la intervención definitiva”, agregó el médico de la ACTC, que colabora en la atención médica al piloto de Comodoro Rivadavia.
“Lo importante es que pude zafar de la situación. Venía por la ruta y de repente apareció un camión con muy pocas luces y aunque trate de tirarme a la banquina no pude esquivarlo del todo. Cuando desperté luego del impacto, a mi auto le faltaba el techo: veía las estrellas. Tengo fracturado el húmero producto de que una parte del camión entró en el habitáculo y me golpeó muy fuerte. Tengo bien en claro que me perderé las dos primeras fechas del campeonato de TC y la primera de Top Race”, contó el piloto comodorense desde la Clínica.
01-Feb-2007.- El Chevrolet de Marcos Di Pañma ya está casi listo. Probarían el miércoles 7 de febrero en Nueve de Julio.
Adoptando un perfil más bajo alejándose de los flashes y procurando por no lanzar pronósticos erróneos que a fin de cuentas lo dejen mal parado, Marcos intentará en el 2007 ser uno de los
protagonistas en el TC.
E
n cuanto lo técnico, el MDP Racing Team tiene depositada grandes expectativas en la reformada unidad, que después de superar con éxito la revisión de la ACTC ya se encuentra en la etapa final de preparación.
Con respecto a esto, Marcelo Carrere, máximo referente del equipo de arrecifeño, aseguró que si bien aún restan una serie de elementos “el auto está casi listo”, para agregar :"Por el momento estamos esperando unos amortiguadores que llegarán de afuera, pero el resto está casi listo. Creemos que de no mediar ningún problema vamos a pasar el miércoles por el circuito de Nueve de Julio para limar los últimos detalles”.
31-Ene-2007 (Prensa ACTC) Nuevos pilotos en el TC
Diego De Carlo y Esteban Piccinin, protagonistas del TC Pista pasaron a "la máxima". También debutará Fabián Yannantuoni.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera aprobó, ante un pedido al Departamento Deportivo de esta Asociación, el paso del TC Pista al Turismo Carretera de Diego De Carlo y Esteban Piccinin, protagonistas habituales de la categoría que comparte escenario con "la máxima". Así se sumaron al campeón Juan De Benedictis, el segundo Ezequiel Bosio, y el tercero, Pedro Dandlen. Y también fue habilitado para debutar Fabián Yannantuoni.
De Carlo, Piccinin y Yannantuoni estarán presentes en el TC
a partir de la primera fecha a disputarse entre los próximos 9 y 11 de Febrero en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó. El de Lanús, cuarto en el campeonato 2006 del TC Pista, llevará el Nº 113 en su Chevrolet de TC; mientras que el Toto lucirá el Nº 99 en los laterales de su Ford. Por su parte, el santafesino lo hará con el Nº 81 en su Chevrolet.
También se confirmó que el Nº 157 será para el Falcon de Juan De Benedictis, número que utilizó el de Necochea en el TC Mouras y TC Pista, categorías en las que se consagró campeón en 2005 y 2006 respectivamente.
Asimismo, el Departamento Deportivo de esta Asociación recuerda a todos los pilotos del Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que el próximo lunes 5 de Febrero a las 12.00 hs cerrará indefectiblemente la inscripción para la primera fecha de Mar de Ajó.

30-Ene-2007 (Prensa ACTC).- Arrancan los festejos de los 70 años de "la máxima categoría de la Argentina"
El jueves previo a la primera final del año comenzarán los actos por los 70 años de "la máxima". Daniela Herrero arranca con un recital gratis en Mar de Ajó.
La categoría máxima del automovilismo nacional cumple 70 años y en esta temporada, que arranca con la primera fecha de Mar de Ajó, habrá muchas sorpresas en cada fin de semana de carrera.
El jueves 8 de febrero a las 19.00 hs será el turno del recital gratis de Daniela Herrero en la Costanera de Mar de Ajó. El sábado 10 a partir de las 20.30 hs el Ballet Municipal de la Costa y artistas locales nos deleitarán con sus danzas en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó. Y el domingo 11 de febrero, antes de la primera final del año del Turismo Carretera habrá un desfile de Soberanas de San Bernardo y Mar de Ajó por plena recta principal y calle de boxes del autódromo costero.
Los festejos de la máxima categoría del automovilismo nacional seguirán en Balcarce dos semanas después y también en los 14 restantes escenarios donde se presentará el Turismo Carretera. Los 70 años comienzan a hacer vibrar al país y no te podés perder ni una fecha de la categoría más popular de la Argentina.
30-Ene-2007 (Prensa ACTC).- Circuitos habilitados para pruebas libres
La Asociación Corredores Turismo Carretera ratifica los circuitos de pruebas libres para la temporada 2007 de sus categorías Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista y Turismo Carretera Mouras.
Los autódromos habilitados son los siguientes: el Sudamericano de Olavarría, Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, y el "Roberto Mouras" de La Plata.
29-Ene-2007 - El Pato Di Palma fue el más veloz en Nueve de Julio.
Patricio Di Palma realizó los ensayos postergados por lluvia de la semana pasada y giró en el autódromo de Nueve de Julio con el Torino del equipo Don Roque Competición hasta los últimos instantes de la tarde.
El arrecifeño testeó el funcionamiento general del coche de acuerdo a las modificaciones que se llevaron a cabo en el taller durante el receso y quedó conforme con los resultados de las pruebas.
"Estoy contento porque el auto fue mejorando durante toda la jornada, fuimos bajando los tiempos a medida que trabajábamos e hicimos una buena vuelta. El primer motor que le pusimos no andaba bien y lo cambiamos por uno de
3.050cc con el reglamento de TC Pista del año pasado, con el cual fuimos bajando de 1m34s4 a 34s3, 33s9 y finalmente 33s0, que es muy bueno. Hay que seguir trabajando", declaró el Pato al bajarse del Toro.
Di Palma espera la entrega del nuevo motor de 3.100cc que le debe entregar Fabián Giustozzi y posiblemente esté probando en la ruta antes de viajar a Mar de Ajó.
El equipo de Cuervo giró en el circuito con sus pilotos Rafael Verna y Diego Aventin, quien con el Ford del LSG realizó 1m 34s 68/100, mientras que Rafael marcó 1m 34s 84/100 quien estrenó un nuevo Ford diseñado por Heriberto Pronello.
Durante los ensayos, Cristian Avila, quien se incoporó al equipo recientemente como Director Deportivo, dijo "el auto tiene muchas novedades técnicas, tiene muchas soluciones originales respecto a los pesos ya que todo está dispuesto para estar lo más cerca del piso posible, inclusive la posición del piloto".
Ninguno de los que giraron hoy pudo bajar el tiempo del Bocha Ciantini realizado hace pocos días.
E
l equipo tiene previsto volver a probar con Emanuel Moriatis y Lalo Ramos entre jueves y viernes de esta semana. Ramos, quien se incorpora este año al equipo, correrá en el 2007 con el auto que usó Rafael Verna en el 2006.
En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata trabajaron dos equipos, el JP Racing con el Ford de Juan Manuel Silva (el piloto no giró) y la escuadra CBA con Sergio Alaux en el Chevrolet, en ambos casos se realizaron trabajos de parcialización.
29-Ene-2007 (Fuente El Tiempo Semanario)- Pereyra se incorporó al equipo del auto del campeón 2006
Christian Pereyra, piloto de Turismo Nacional y chasista de Gabriel Selva en el Turismo 4000 Argentino, comenzará una nueva etapa en el automovilismo deportivo al sumarse al JP Racing, equipo bicampeon de Turismo Carretera a partir del presente año.
El pergaminense estará a cargo del auto que Norberto Fontana utilizó el año pasado, y con el cual logró el campeonato 2006 de la especialidad en el taller y en pista.
"Estoy muy contento porque voy a estar trabajando en el equipo JP con el auto de Norberto Fontana y además acá en Pergamino el equipo va a seguir trabajando con el auto de Gabriel Selva"
26-Ene-2007 (Prensa Pato Di Palma).- Patricio Di Palma giró con le Torino en el autódromo de Nueve Julio registrando como mejor vuelta 1.35:8/10
26-Ene-2007 .- Yannantuoni debutará con el cuarto Chevrolet del HAZ en Mar de Ajó
Fabián Yannantuoni que corre con la marca Chevrolet en el TC 2000 en el team, debutará con una Chevy debutará en el Turismo Carretera el próximo 11 de febrero, en Mar de Ajó, con uno de los cuatro autos del HAZ Racing.
El santafesino, que es el nuevo integrante del staff de pilotos del equipo, conformará la estructura junto a Christian Ledesma, Mariano Altuna y Ezequiel Bosio.
“Estamos muy conformes de haber incorporado al equipo a Yannantuoni, un piloto con muchas condiciones", declaró Alejandro Mazza, uno de los responsables del team.
26-Ene-2007 .- El TC y la TRV6 podrían compartir la fecha del 1º de Abril en el autódromo de Buenos Aires
Roberto Argento, responsable de la verificación de los circuitos de la ACTC, confirmó que la semana pasada directivos del Top Race se comunicaron con él para acercarle la idea. “Hay que esperar que se reúnan Oscar Aventin y Alejandro Urtubey”, afirmó. Mientras que el gerente general de la misma entidad, Fernando Miori, dijo: “Es una buena idea que ambas categorías compartan un escenario. Sería un fin de semana muy lindo y a puro automovilismo”.
25-Ene-2007 (Prensa Pato Di Palma).- El Pato Di Palma, subcampeón 2006, retornó al ritmo de todos los días en el taller del equipo Don Roque Competición y ya está listo para encarar una nueva temporada de Turismo Carretera y con ansias de debutar en TC2000 como piloto titular. Desde su búnker en Arrecifes, Patricio comentó que "los chicos del equipo están terminando de armar el Torino y el viernes vamos a ir a probarlo a 9 de Julio. El auto está igual que como terminó el año pasado, solamente lo desarmamos íntegro, le cambiamos algunas piezas y lo pintamos. También le dimos una nueva inclinación al parabrisas, según el nuevo reglamento y otras cositas más".
En referencia a los motores para esta temporada, los cuales elevaron su cilindrada a 3.100cc (antes 3 litros) y poseen 2 puntos más de compresión (de 9.5 a 1 pasaron a tener 9.7), el Negro sostuvo que "todavía no están concluidos y ni bien Fabián Giustozzi los tenga los vamos a testear para ver cuánto ganamos. Los ensayos del viernes los vamos a hacer con el 3 litros del año pasado".
Por el lado del TC2000, el arrecifeño está a la expectativa para probar el VW Bora de la escuadra Sportteam con el que debutará como piloto titular el próximo 4 de marzo. Lo más probable, ya que la categoría impuso una veda de pruebas para el mes de enero, es que Patricio esté entrenando con la máquina alemana en la segunda semana de febrero en Buenos Aires.
25-Ene-2007 (Prensa ACTC).- La primera fecha se presentó en la playa
Con una Conferencia de Prensa en San Bernardo, se presentó la primera carrera del año del Turismo Carretera.
Estuvieron presentes los pilotos Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León, Julio César Catalán Magni, Sergio Alaux, Lionel Ugalde, Matías Rossi, y Juan Bautista De Benedictis
Al finalizar la Conferencia de Prensa, los pilotos presentes regalaron remeras, gorros, calcos, llaveros y artículos de merchandising de
la Asociación Corredores Turismo Carretera.
En el autódromo ubicado sobre el Partido de General Lavalle, el personal se encuentra abocado a ensanchar y extender los pianitos como tarea relevante, mientras que otro grupo de personas se encarga de pintar los materiales y cortar el pasto en toda la extensión del circuito "Rubén Luis Di Palma" y sus alrededores.
Además, en el sector del parque cerrado se está terminando la obra de un predio para las cabinas de transmisión de las radios y la instalación de los VIP, delimitado con un tejido perimetral.
S
e lanzó un año especial de la máxima categoría del automovilismo nacional en la playa. Una temporada de festejos especiales por los 70º aniversario del Turismo Carretera, la pasión de la Argentina.
La categoría que más pasiones despierta en el país cumple 70 años y quiere festejarlo con vos a lo largo de todo el año, en cada una de las 16 fechas del calendario teceísta.
Por eso te invitamos a presenciar la primera fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre el 9 y el 11 de febrero en el Autódromo "Regional Rotonda de Mar de Ajó".
19-Ene-2007.- José Ciantini marcó muy buenos tiempos, con el nuevo auto, en el autódromo de 9 de Julio.
El "Bocha" Ciantini logró hoy un excelente registro para el Turismo Carretera en el circuito de 9 de Julio al señalar 1:32.51 con su Dodge equipada con un motor de 3.100 cc.
Muy buen tiempo el logrado si tenemos en cuenta que en la última carrera disputada en este escenario, en octubre del 2006, el mejor registro fue de 1.33.476
realizado por el campeón Norberto Fontana
"Fue un tiempo excelente y es la demostración que seguimos en el buen camino después de continuar el desarrollo del auto que tuve el año pasado. Hicimos comparaciones entre los dos autos y sin dudas Sebastián Diruscio también va a contar con un gran auto"
comentó Ciantini.
También giraron Diruscio con otro Dodge de Di Meglio (1.34.70) y Gustavo Tadei con Ford (1.34.95).
16-Ene-2007.- José Luis seguirá en el equipo Selles Competición.

Jose Luis Di Palma sigue:
La idea original de pasarse a Chevrolet se fue desvaneciendo ante la negativa por parte de la ACTC del cambio, ya que reglamentariamente ningún piloto podía hacerlo, salvo excepciones, como fue la de su hermano Marcos de Torino a Chevrolet.
Así "Jose"seguirá con el Dodge que le dio la victoria en el 2006 en el autódromo de 9 de Julio.
Los motores serán de Claudio Bisceglia y la atención en el chasis de Maximiliano Juárez.
De esta manera los hermanos Di Palma correrán con tres marcas diferentes ya que Patricio seguirá con el Torino y Marcos lo hará con el Chevrolet.
Si como algo les faltara "Josito" correrá con Ford, pero en el TC 2000.
El "Gurí" Martinez en búsqueda de un preparador exclusivo En el 2006 tuvo motores de Johnny De Benedictis y antes de Laborito. Parece que ahora requerirá la atención del preparador de Zarate, Tártara, quien trabajó con Nolesi el año pasado.
16-Ene-2007.- Matías Jalaf hará el 2007 en el equipo de Alifraco Sport.
El mendocino, quien logró en el 2006 su primera pole, continuará en el equipo con motores de "Johnny" De Benedictis por lo que dijo: "Estoy realmente muy contento por integrar uno de los teams más profesionales del TC, no sólo por el gran
trabajo de Walter y todos sus mecánicos, sino también por el nivel humano de todos ellos e incluso del padre de Alifraco. Contar además con la motorización de Johnny es una responsabilidad y orgullo con honor. Junto a Walter pude lograr mi primera clasificación dentro del TC haciendo debutar un Falcon, auto con el cual afrontaremos un 2007 que esperamos con grandes expectativas. Ojalá nuestro vínculo con Walter y todo su equipo dure mucho tiempo o incluso en toda mi carrera deportiva, ya que me siento muy a gusto y con chances de lograr grandes cosas en un futuro cercano"

16-Ene-2007.-
Hugo Cuervo titular del Lincoln Sport Group informó que que la semana próxima en 9 de Julio, con Diego Aventín, Emanuel Moriatis, Rafael Verna y Eduardo Ramos incorporado recientemente, aunque no tengan todos los motores listos .
"Una vez que comience el campeonato serán dos carreras en quince días, entre Mar de Ajó y Balcarce, por lo que no nos queda mucho margen para hacer ensayos en ese momento" indicó.
El Lincoln atenderá nueve autos de TC y uno de TC Pista . A los mencionados se agregan: Omar Martínez, Fabián Acuña, Omar Tanoni, Juan Pablo Gianini y Juan Cruz Pisandelli en TC y Próspero Bonelli en TC Pista.Verna, tendrá un auto nuevo.
Cristian Avila se incorporó este año a la estructura del equipo: "Él es alguien que conoce bien el medio y la categoría y estoy seguro que se va a adaptar rápidamente a nuestra forma de trabajo" aclaró.
13-Ene-2007.- El "JC Competición" y Matías Rossi alistan todo para Mar de Ajó y se preparan para luchar la punta en el 2007
En la foto de abajo se ve la Chevy que corrió Rossi en la última competencia del 2006, en Río Gallegos, desarmada. Fue revisada y se le hicieron algunas cambios en el chasis. Ya está lista para la pintura y armado. En pocos días estará lista para Mar de Ajó. Mientras se está modificando la estructura y las parrillas de suspensión de la Chevy que conducía Laureano Campanera en el 2006, que una vez concluída será la nueva herramienta de Rossi para luchar por el campeonato del TC en el 2007.
13-Ene-2007.- Están concluyendo los trabajos en la cupé Dodge del Team Fineschi Racing con la cual correrán en TC en el 2007.
De esta forma, el equipo de la ciudad de Quilmes regresará a la categoría. Si bien aún no se confirmó al piloto, Oscar Fineschi está negociando el presupuesto para correrla. Antes de fin de enero harán pruebas con vistas a Mar de Ajó. Claudio Garófalo, será el responsable de los motores.
Comenzaron en La Plata las pruebas con los nuevo motores: Coronas con Dodge
12-Ene-2007.- Waldemar Coronas,
el piloto de Lezama, realizó pruebas con su Dodge adecuado a las nuevas reglamantaciones del TC. "‘Baldi", que ya tiene el presupuesto para correr todo el 2007 en TC, registró como mejor vuelta 1m31s48 por la mañana. Con un día muy caluroso no pudo mejorar, por la tarde, ese registro. Los tiempos son muy buenos ya que los realizó con los nuevos motores. En Mar de Ajó seguramente estará adelante.
Coronas también correrá en México con autos al estilo Nascar.



10-Ene-2007.- (Prensa Marquito)
Manos a la obra en la Chevy de Marcos Di Palma
La Chevy de Marcos se encuentra en la etapa final de su remodelación. “Será una actualización del auto con el que empezó la temporada 2006”, dijeron en el equipo del arrecifeño.

Desde el preciso momento en el que la ACTC habilitó a Marcos para cambiar de marca (NdeR: pasa de Torino a Chevrolet) comenzó el operativo reconstrucción que tiene como
principal meta acondicionar a la vieja Chevy del arrecifeño, con la corrió sólo 4 careras en 2006 y dejó en desuso por malos resultados, para convertirla en una unidad de última generación, sujeta a las recientes modificaciones que dispuso el ente que regula al Turismo Carretera.
La primera movida importante del Loco, fue asegurarse la asistencia del chasista Alberto Canapino, que a pesar de tener exclusividad en la marca del moño dorado con el flamante HAZ Racing Team (ex W Racing) decidió abrir una brecha para continuar junto a Marquitos. “Hablé con los responsables del HAZ para tener la posibilidad de trabajar con el auto de Marcos Di Palma y no hay inconvenientes”, dijo el preparador multicampeón.
A partir de allí, las partes decidieron trasladar la máquina al Centro Tecnológico Canapino, donde se realizaron las modificaciones pertinentes.
Los cambios más relevantes se desarrollaron en la suspensión delantera, y el objetivo de Canapino es que la unidad sea una copia de la nueva Chevy de Mariano Altuna, que tuvo un debut satisfactorio en la última carrera del TC.
“Recién mañana vamos a recibir el auto en nuestro taller. El vehiculo va a ser una actualización del auto con el que empezamos el año pasado y confiamos en que si todo sigue los parámetros normales, arrancaremos con este ya en Mar de Ajó el 11 de febrero”, señaló Marcelo Carrere, Director del MDP Racing . En el Canapino Sport se mostrarón muy conforme con las reformas recientes y confían en que el reconstruido Chevrolet podrá pelear palmo a palmo con cualquier auto.

10-Ene-2007.- (Prensa Pato Di Palma)
“UNA PINTURITA”
Mientras Patricio Di Palma, junto a su familia, recarga las pilas en Embalse de Río Tercero, Córdoba, para enfrentar su 13ª temporada en Turismo Carretera, en su taller de la localidad bonaerense de Arrecifes, el pintor terminó su tarea sobre el prolijo Torino del "Don Roque Competición", que este año lucirá el Nº 2.
Patricio iniciará su octava temporada consecutiva con Torino en Turismo Carretera
El próximo lunes 15, el equipo volverá al trabajo, luego de unas merecidas vacaciones, y pondrá manos
a la obra para comenzar con el armado final del auto del Pato, con la intención de estar probando antes de fin de mes.
Recordemos que ésta será la 13ª temporada de Patricio Di Palma en Turismo Carretera, desde aquel lejano 7 de mayo de 1995, cuando debutó en Buenos Aires con el Chevrolet (Nº 143), propiedad de Roberto Caparello.

De cualquier manera, la actividad en el taller de la ruta provincial 191 no se ha detenido, ya que el pintor está embelleciendo el Torino de Patricio que lucirá orgulloso este año el Nº 2. Por otra parte, Alejandro Hortal comentaba al Sitio Oficial del Pato que “seguramente Patricio estará probando antes de fin de mes”.
El puntapié inicial del Campeonato de Turismo Carretera 2007 será el próximo 11 de febrero en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó, que perpetúa el nombre de su padre, “Rubén Luis Di Palma”, por lo cual este escenario siempre tiene una motivación especial para Patricio y su equipo.
09-Ene-2007.- LABORITO APURADO PARA TERMINAR EL CHEVROLET
Por estos días la prioridad para el último motorista campeón es terminar las piezas del impulsor Chevrolet para poder ponerlo en el banco y medir la potencia del mismo.
Recordemos que Laborito logró los campeonatos del 2004 y 2005 con Ford en manos de Omar Martínez y Juan Manuel Silva respectivamente, en tanto que el año pasado alcanzó el torneo con Cherokee impulsando el Dodge de Norberto Fontana. Para esta temporada sumará los Chevrolet con el nuevo equipo HAZ.
23-Dic-2006.- El equipo CBA Motor Sport confirma los pilotos para el 2007 Sergio Alaux con Chevrolet y Lionel Ugalde estarán en la estructura del CBA Motor.
De esta forma el piloto de Trenque Lauquen continua con el equipo que le brindo un excelente Chevrolet mientras que el marplatense dejó el equipo Mar y Sierras (por lo económico) para incorporarse al CBA.
En el 2006 y con el CBA Motor, Sergio Alaux se destacó con su cupé siendo uno de los nuevos referentes de la marca: Declaró: “La verdad que estamos contentos por el cierre del año porque
terminamos como uno de los mejores de la marca. Dentro del CBA hemos logrado una estructura que funciona muy bien así que esperamos un buen año.”. Además se entusisama con las modificaciones del reglamento técnico, por lo que dijo: “con la marca estuvimos en desventaja pero esperamos que el año que viene logremos estar un poquito más adelante y esperamos logar la tan ansiada victoria”.
Lionel Ugalde (foto arriba derecha) comentó: “Hubo un cambio en estos días ya que estuve en una posición complicada debido a que no reunía el presupuesto necesario para hacer una temporada fuerte con el equipo”, y agregó: “Tuvimos charlas con el CBA y nos pusimos de acuerdo para arrancar juntos este 2007”.
Ugalde (campeón de TC Pista en el 2003) señaló que se mostró algo decepcionado por no haber conseguido el apoyo necesario luego de una gran temporada en la que finalizó séptimo y ganó la Final de Salta: “La realidad económica era que no podía estar en las condiciones que quería y por eso decidí liberar al equipo para que se dedique a sus otros pilotos”.
Sin embargo el piloto de Ford está esperanzado con una buena actuación en la próxima temporada con su nuevo grupo de trabajo: “Deportivamente es una apuesta fuerte y tengo la posibilidad concreta de andar bien”, concluyó.
Estará arriba de un Falcon del CBA Motor Sport, que dejó libre Maximiliano Juan.
El candidato número uno para ocupar la plaza vacante que dejó Ugalde es Gabriel Ponce de León, que se fue de la escuadra de Nenín Gázquez.
Los que ascendieron de categoría
21-Dic-2006(Prensa ACTC - Fotos Decurnex) .- Tres pilotos del TC Pista están habilitados para correr el año que viene en Turismo Carretera. Y cuatro del TC Mouras pasarán al TC Pista.
El arbolito de Navidad de siete pilotos tendrá un regalo extra en anticipo para el año que viene. En realidad, más que regalo es un derecho que se ganaron ellos y sus equipos tras una temporada 2006 exitosa como la que cumplieron.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Departamento Deportivo resolvieron que el campeón, subcampeón y el tercero del TC Pista fueran habilitados para correr en TC, por lo tanto Juan Bautista De Benedictis, Ezequiel Bosio, y Pedro Dandlen competirán en "la máxima" desde la 1ª fecha de Mar de Ajó.
En tanto, los cuatro pilotos del TC Mouras que animaron un campeonato apasionante se ganaron el pase al TC Pista. Ellos son Federico Alonso, Sebastián Ciprés, Matías López, y Mauricio Muñoz. El caso del campeón de la categoría, Alonso, es similar al que ocurrió a fines de 2005 con De Benedictis, que estuvo habilitado para competir en Turismo Carretera pero prefirió hacer un año de aprendizaje en el TC Pista. La misma decisión tomará el piloto de Río Gallegos.

Proyecto Seguridad 2008
18-Dic-2006 (Prensa ACTC).- Seguridad en el Turismo Carretera La ACTC presentó el proyecto
. leer nota completa
Lincoln Sport Group: Le levantan la suspensión y lo multan.
Lalo Ramos confirma que será uno de los pilotos del equipo
COMUNICADO DE PRENSA
18-Dic-2006 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en la reunión del día de la fecha, ha resuelto lo siguiente:
1.- Levantar la suspensión provisoria que pesa sobre el equipo Lincoln Sport Group; y aplicar al mismo una sanción de multa de pesos treinta y cinco mil ($ 35.000.-).
2.- Aplicar al piloto de TR V6 Marcos Di Palma, la sanción de suspensión por el término de tres (3) fechas, a cumplir en la respectiva categoría por su responsabilidad en la maniobra en perjuicio del piloto Emiliano Spataro durante la segunda competencia desarrollada en el autódromo de la ciudad de Balcarce el día 3 del corriente.
3.- Aplicar al piloto de TC Omar Tanoni, la sanción de apercibimiento por el toque en perjuicio del piloto Facundo Gil Bicella, durante la competencia disputada en el autódromo de La Plata, el 19 de noviembre del cte. año.

18-Dic-2006 Eduardo Lalo Ramos confirmó ayer que se incorporará al Lincoln Sport Group en la temporada 2007 ya que su socio Carlos Carrión llegó a un acuerdo con Hugo Cuervo.
"Espero tener una buena temporada ya que sin dudas es uno de los más poderosos de la categoría en lo que será mi último año dentro de la categoría" sostuvo el piloto de Mechongué, quien cumplirá en la próxima temporada 300 carreras en el TC.
El campeón ´94 del TC tripulará un auto del equipo de Hugo Cuervo (el LSG) mientras que los dos autos que posee Ramos serán alquilados para correr en el TC Pista dentro de propio equipo en Mar del Plata.
20-Dic-2006 (Prensa Marcos Di Palma).- Maquitos Di Palma y las sanciones
“A Cuervo (NdR: responsable del Lincoln Sport Group) y a su gente tendrían que darle una sanción ejemplificatoria”, rogaba Marquitos, después de que se conociera que el Lincoln Sport Group utilizó en la penúltima carrera del TC algunos elementos en el impulsor del Ford de Diego Aventín que estaban fuera del reglamento.
De todos modos, las palabras del arrecifeño no tuvieron eco y finalmente la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, resolvió levantar la sanción provisoria y sólo aplicar una multa económica ($35.000), que si bien es una suma considerable, no es del todo pesada teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan en la popular categoría.
Lo curioso, fue que en la misma reunión, los integrantes de la CAF decidieron suspender a Marquito por tres fechas, tras considerarlo responsable de la polémica maniobra que finalmente perjudicó a Emiliano Spataro en la última competencia de TRV6.
Las palabras son elocuentes. ¿Se midió con la misma vara?

Minervino sigue un año más y Bosio fue confirmado en el HAZ
18-Dic-2006 (Prensa ACTC) Luis Minervino confirmó que continuará en el Turismo Carretera durante el 2007 intentando cumplir con todas las fechas, aunque ya esta pensando en incorporar algún piloto jóven a su estructura para comenzar a trabajar de cara a un futuro fuera de las pistas.
"Hoy es muy difícil seguir trabajando sobre todo en un año que fue duro para Chevrolet, pero en el caso mío que tenemos el auto, seis motores, el banco de pruebas y todo el taller, realmente me cuesta mucho abandonarlo", señaló Luis y agregó: "Voy a tratar de correr todas pero
es muy difícil armar un presupuesto para eso. Si bien contamos con los motores, se necesitan muchas cosas más. Pero si no lo puedo hacer voy a poner lo mejor de mi para quedar a disposición de alguien que tenga ese fuego sagrado para ganar carreras". El referente de Chevrolet además añadió que "si bien quisiera hacer un buen año" para retirarse "siempre uno piensa en nuevos valores y busca un chico que vaya bien, que a la vez tenga presupuesto, que es lo más difícil". Por último, Minervino manifestó que ya encargó los nuevos elementos para adaptar el motor al nuevo reglamento. "Entre navidad y año nuevo voy a estar probando el primer motor 2007. Estoy ansioso por ver cuanto recuperará Chevrolet y también ver lo que van a ganar los otros motores".
14-Dic-2006.- Fernando Hidalgo, uno de los propietarios del nuevo equipo HAZ de Turismo Carretera confirmó que "hace un tiempo que cerramos contrato con los pilotos Mariano Altuna y Ezequiel Bosio. Los contratos están firmados y se van a respetar. Estamos muy contentos con la elección". para luego agregar que "en el caso de Bosio está totalmente confirmado ya que leí en alguna parte que estaría en un equipo satélite. No hay equipo satélite en esta estructura" . Mas adelante aseguró que "por sugerencia de Alberto Canapino, constructor chasista del equipo, estará en su estructura de Arrecifes por una cuestión de logística hasta que tengamos terminado nuestro taller en Barracas para albergar todas las unidades". Anoche lo confirmo Canapino al afirmar el auto de Bosio será atendido en su taller y
servirá para probar nuevos elementos directamente en pista ya que hay pocas pruebas en el año.
Respecto de la inclusión del marplatense Christian Ledesma, sostuvo que "se ha llegado a un acuerdo con la gente que lo representa y nos produce un gran compromiso".
¿Ledesma va al HAZ?

05-Dic-2006.- Ledesma se desvinculó - después de mucho tiempo- de la estructura de Christian Avila.
El marplatense tiene muchas chances de ser piloto del renovado Haz Racing, de Verón y Crespo.
El equipo de Hernán Crespo y Sebastián Verón, el W Racing, por ahora (desde 2007 se llamará HAZ Racing), está tratando de incorporar a Christian Ledesma. El marplatense se alejó de Cristian Avila, con quien había compartido los últimos años en el TC.

Además, el HAZ tendrá la exclusividad de Canapino y a Alberto Scarazzini como director deportivo. Ledesma manejará un nuevo Chevrolet, que está en etapa de fabricación en el centro tecnológico Canapino, y será compañero de Mariano Altuna.
En cuanto a los motores, Ledesma seguirá contando con los que hace Jorge Pedersoli. Recordemos que para la siguiente temporada, los Chevrolet tendrán más potencia, ya que fueron beneficiados adrede con el nuevo reglamento.
El TC va a Santiago del Estero en el 2008
05-Dic-2006 (Prensa ACTC - Foto: Decurnex).- Se confirmó Santiago del Estero para 2008
Con una presentación oficial entre el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, Oscar Aventin y Pablo Peón, se oficializó la construcción del Autódromo Termas de Río Hondo.
El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Raúl Aventín, se presentó esta tarde en Santiago del Estero, junto con el titular del TC 2000, Pablo Peón, y el gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora, en el anuncio oficial del comienzo de los trabajos en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
El acuerdo se hizo con las dos categorías y será, en un comienzo, con la presencia de competencias entre 2008 y 2010. Según se confirmó, la carrera inicial en el flamante autódromo será en mayo de 2008 con la presencia en la pista del Turismo Carretera.
El trazado, diseñado y aprobado por técnicos especializados de la ACTC y de la CDA del ACA contará con tres dibujos y una extensión perimetral de 4.417 me
tros, y será sin lugar a dudas un modelo a seguir.
Calendario 2007 del TC y TC Pista
¿Qué vas a hacer en 2007? 27-Nov-2006 (Prensa ACTC - Foto: Decurnex).- El calendario 2007 del Turismo Carretera fue presentado en el Catamarán Galileo, sobre las aguas del Río de la Plata. Estuvo presente el campeón 2006, Norberto Fontana.
El calendario del Turismo Carretera se presentó esta tarde a bordo del Catamarán Galileo, en un evento que reunió al presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin, miembros de la Comisión Directiva, representantes de las firmas que acompañan a la categoría, medios periodísticos, más la grata compañia del campeón 2006 del Turismo Carretera, Norberto Fontana, acompañado de sus colegas Emanuel Moriatis, Roberto Urretavizcaya, Lionel Ugalde, José Ciantini, Mariano Altuna y Julio Catalán Magni.
Las fechas y los autódromos para 2007 son los siguientes:
1º FECHA 11 de Febrero Mar de Ajó
2º FECHA 25 de Febrero Balcarce
3º FECHA 18 de Marzo San Luis
4º FECHA 1º de Abril Buenos Aires
5º FECHA 22 de Abril Comodoro Rivadavia
6º FECHA 13 de Mayo Paraná
7º FECHA 3 de Junio 9 de Julio
8º FECHA 24 de Junio Posadas
9º FECHA 8 de Julio Buenos Aires II
10ºFECHA 29 de Julio Rafaela
11ºFECHA 19 de Agosto Río Cuarto
12ºFECHA 9 de Septiembre 9 de Julio II
13ºFECHA 30 de Septiembre San Luis II
14ºFECHA 14 de Octubre Buenos Aires III
15ºFECHA 4 de Noviembre La Plata
16ºFECHA 25 de Noviembre Río Gallegos
TC : Gastón Mazzacane con el Dodge de Rush
El platense Gastón Mazzacane fue invitado por el equipo Rush Racing de Turismo Carretera para probar con la Dodge que le adquirió recientemente al JP Racing y que corrió Norberto Fontana durante la primera parte del torneo de la popular categoría.
Gastón Mazzacane jamás se mostró de acuerdo a participar en el TC debido a que su padre Hugo es miembro de la dirigencia de la categoría. Sin embargo, estaría dispuesto a cambiar su postura y la prueba que realizará antes de fin de año con el equipo de los Occhionero así lo demuestra.
"Correr en TC es importante para cualquier piloto que esté en Argentina, obviamente con aspiraciones a formar un grupo de elite. Hoy, como de común acuerdo lo tengo hablado con mi papá, que está dentro de la dirigencia del TC, no quiero mezclar las cosas. Pero va a llegar un momento en el que me terminaré contradiciendo porque creo que por decantación voy a terminar corriendo en TC", afirmó Mazzacane en declaraciones efectuadas a Fox Sports.
Actualmente, el platense corre en el TRV6 aunque desde hace unas semanas está inactivo porque se está recuperando de un fuerte accidente que protagonizó en la carrera de San Juan.
TC Pista: Neumáticos para Río Gallegos
14-Nov-2006 (ACTC).- Se comunica a todos los Pilotos, Jefes y/o Directores de Equipo de la categoría TURISMO CARRETERA PISTA, que los neumáticos a utilizarse en el Premio Coronación de Río Gallegos deberán adquirirse, sin excepción alguna, este fin de semana en oportunidad de disputarse la competencia a llevarse a cabo en el autódromo Roberto Mourasde La Plata.
TC: Diego Aventín habló de su rival por el título
14-Nov-2006 (Diario Popular).- Diego Aventin, uno de los aspirantes a quedarse con el título del Turismo Carretera de la presente temporada, habló largo y tendido de la definición de la popular categoría, que tendrá un nuevo capítulo este fin de semana en La Plata. Lógicamente, el Pumita puso especial énfasis en hablar de su principal rival, el líder del torneo Norberto Fontana...
“Estoy tranquilo, por supuesto. Soy conciente que deberé correr al máximo de mis posibilidades y las de mi auto para estar al menos a la par de los Dodge y Torino. Estoy en inferioridad de condiciones”, afirmó.
“Fontana corre con ventaja en el TC por la marca del auto que usa, eso es indudable. ¿Si pesará su mayor experiencia a la hora de definir el título en las dos carreras que faltan? No, para nada. Fijate, en Balcarce casi se chocó con Patricio Di Palma y ahí hubiera perdido todo. Si hubiera sido el Flaco Traverso, se quedaba tranquilo, y sumaba puntos”, agregó el Pumita, que corre con un Falcon del Lincoln Sport Group.
En referencia a la rivalidad que se plantea con Fontana, el de Morón señaló: “Qué le voy a tener miedo a Fontana como rival... Al único que le tengo miedo es a mi papá, por lo grande que es... Jé ¡Y ahora también a mi señora! En definitiva, tanto en La Plata como en Río Gallegos, saldré a correr de la única manera que sé hacerlo. A fondo, a ganar”.También opinó sobre los juegos de equipo y comparó su situación en el LSG y la de Fontana en el JP Racing. “Yo corro solo y esta bien, entiendo y acepto la política del Lincoln Sport Group, cada uno paga por correr y quiere ir lo mas adelante posible y no lo veo mal. En cambio en el JP Racing, son empleados, el lunes pasan a cobrar y está todo bien. No, a mí no me va a ayudar nadie, en cambio a Fontana podrán hacerlo Pacho, Silva, Catalán, son como 20 autos los ‘Canapino boys’. Qué se yo, tiene un harén para que lo ayude”, destacó.
Por último, volvió a remarcar que ser campeón del TC no le quita el sueño: “Si sale campeón alguno de ellos, estará bien, no será el fin del mundo. No, que va a ser esta mi última oportunidad. Para nada, soy muy joven todavía. No me arrepiento ni me quejo que en el LSG con Hugo Cuervo a la cabeza, aplique la estrategia de darle a todos los pilotos lo mismo y sin órdenes. De lo único que me arrepiento fue de haberme ido del equipo de Hugo hace unos años, cuando cambié por el proyecto con Canapino. Ahí perdí tiempo, plata, todo mal...”
Pruebas con las cubiertas Pirelli en La Plata
31-Oct-2006 (Comisión Directiva ACTC).- La ACTC, informa que hoy y el 1º de noviembre del cte. año se llevarán a cabo, tal como estaban programadas, las pruebas a puertas cerradas de neumáticos Pirelli. Las mismas tendrán lugar en el autódromo Roberto Mouras de la Plata con la presencia de los equipos y pilotos Diego Aventín, Norberto Fontana, Guillermo Ortelli y Ariel Pacho.

Se presentó ARTC, el Paseo de Arte a Cielo Abierto del TC
13- Set-2006 (ACTC).- En el mediodía porteño, y en conjunto con la habitual conferencia de prensa previa a la competencia del Turismo Carretera en Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de ARTC, la muestra pictórica y fotográfica que a lo largo del 2007, recorrerá todo el calendario del Turismo Carretera.
El evento, se realizó en el complejo Opera Bay, ubicado en Puerto Madero y contó con la presencia de dirigentes, pilotos, sponsors, allegados y un nutrido grupo de
epresentantes de la prensa nacional, quienes pudieron conocer una pequeña parte de la muestra y la modalidad con que esta será expuesta a lo largo y ancho de nuestro país.
La tarea realizada por HQ Argentina, en el armado de los exhibidores y en la impresión de las gigantografías de las pinturas y fotografías, causó la admiración de los presentes por la calidad del producto logrado por esta innovadora empresa argentina.
La ocasión sirvió para que los artistas, Armando Contreras, José María Villafuerte y Roberto Decurnex (en la foto junto a Oscar Aventín, Presidente de la ACTC), pudieran departir amablemente con los concurrentes y brindar algunos detalles de este emprendimiento cultural que, antecediendo las competencias del Turismo Carretera, permitirá acercar a miles de jóvenes a la historia de la señera categoría y al mismo tiempo, brindar un espacio para el esparcimiento familiar.

ARTC auspiciado institucionalmente por la ACTC y bajo la direccion artistica de Roberto Decurnex, suma en esta ocación la importante colaboración y auspicio de la empresa Carburando, la cual aportará material televisivo historico que será proyectado en el microcine de la muestra.
Polémica : ¿El TC Correrá en el 2008 con acompañantes?
1º-Oct-2006 (Clarín-Carburando).- Nace nuevamente la polémica alrededor de los acompañantes en el automovilismo nacional. A pesar de sus dichos de hace algunas semanas, anunció Oscar Aventín, presidente de la ACTC, que a partir de 2008 el Turismo Carretera correrá sin acompañante.
Durante la clasificación del TC Pista en Rafaela y antes de la muerte de Alberto Noya y su copiloto, Gabriel Miller, Aventín dijo sobre estel tema: "Lo pusimos a disposición de los pilotos y ellos quieren que sigan. Como hacemos caso a lo que ellos dicen, entonces siguen".
Ahora en una charla con Carburando, Aventín confirmó que en 2008 no habrá más acompañante. Por supuesto que esta noticia no cayó del todo bien entre los pilotos, quienes hace algunas semanas, consultados por la ACTC, votaron a favor de la continuidad del copiloto.
Christian Ledesma, puso el grito en el cielo: "Votamos para que el acompañante siga y ahora lo están sacando. No entiendo para qué nos hacen votar si después van a decidir otra cosa". Y agregó: "Es como que nos dan autoridad y después nos la sacan. En definitiva, creo que la decisión estará bien para algunos y mal para otros"
Después de la muerte del piloto Alberto Noya y su copiloto, Gabriel Miller, el pasado 16 de julio, Clarín.com publicó una encuesta que preguntaba si debía correrse sin acompañante: el 75% de los votantes dijo que "NO".
El departamento técnico de la ACTC estaría trabajando para hacer una jaula de supervivencia como para contener sólo al piloto. Cuando esté terminado el proyecto, comenzarían a armarse los primeros autos y se probaría con tiempo, como para salir con las máquinas nuevas en 2008.
Traverso, el nuevo integrante de la ACTC
Agosto 2006: El Flaco se sumó a la ACTC como Asesor Deportivo de la CAF. La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera eligió al múltiple campeón argentino de automovilismo Juan María Traverso para que se incorpore con el cargo de Asesor Deportivo a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, a partir del día de la fecha.
De esta manera, y tal como había solicitado días atrás el propio presidente de la ACTC, Oscar Aventín, el Flaco pone su amplia experiencia a la orden de la categoría.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster