|
Turismo
Carretera -
Últimas noticias
Comentarios
luego de la primera fecha en Mar de Ajó
La ACTC presentó la segunda fecha a
disputarse, en Balcarce, en unos días
|
 |
Balcarce ya está en marcha
16-Feb-2006
(Prensa ACTC).- Con
una Conferencia de Prensa en Mar del Plata fue lanzada la segunda
fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Movistar, que se
disputará entre el 23 y el 25 de febrero en Balcarce.
Con la presencia de los pilotos Christian Ledesma, Mariano Altuna,
Eduardo Ramos, José Ciantini, Lionel Ugalde y Jonatan
Castellano se prensentó el Gran Premio Movistar, segunda
fecha del Turismo Carretera que se disputará entre el
23 y 25 próximos en el Autódromo Juan Manuel Fangio
de Balcarce.
El
lugar elegido fue la Plaza del Milenio, conocida por tener la
|
visitada
Fuente de Aguas Danzantes, ubicada frente al casino de Mar del
Plata. Además de los pilotos estuvieron presentes el
intendente de Balcarce, Carlos Erreguerena; el Jefe de la Región
de Movistar, Miguel Salinesi; el Gerente General de la ACTC,
Fernando Miori; la Gerente de Marketing de la ACTC, Carolina
Barbero; el Director de Logística de la ACTC, Roberto
Argento: y el ex piloto de Turismo Carretera Pedro Doumic, oriundo
de la vecina localidad costera de Santa Teresita.
Los
pilotos regalaron a los fanáticos remeras, gorros, calcos,
llaveros y artículos de merchandising de la Asociación
Corredores Turismo Carretera. La segunda fecha ya está
en marcha. Balcarce y el Gran Premio Movistar esperan a la máxima
categoría del automovilismo nacional. |
 |
 |
A
10 años de la última carrera en ruta
16-Feb-2006
(Prensa ACTC-Foto: Jorge Marchesin) .-
Un
16 de febrero de 1997 se largaba la última competencia
del Turismo Carretera fuera de los autódromos. La final
fue para Lalo Ramos y el recuerdo, para todos
Exactamente hace 10 años, el 16 de febrero de 1997, se
produjo un hecho que quedó marcado en la historia del
Turismo Carretera. En el Semipermanente "Triángulo
del Tuyú" de Santa Teresita se largó la última
carrera en ruta de "la máxima". La competencia
la ganó Eduardo Lalo Ramos con un Ford y el podio lo
completaron Omar Martínez (Ford) y Juan María
Traverso (Chevrolet). |
El dominador
había sido Roberto Urretavizcaya pero un despiste lo marginó
de poder entrar en la historia grande del TC con este hito de la última
carrera en ruta. A partir de 1998 el Turismo Carretera se corrió
en todas sus fechas en autódromos y algo quedó atrás.
La nostalgia de este día hace que se convierta en especial
para todos los fanáticos del TC. 10 años de un hito
con Ramos y la ruta como protagonista.
En sintonía con los aniversarios, hoy también cumple
12 años el programa radial Mundo Sport, conducido por César
Santomauro. Comenzó por la vieja AM 1410 y contaba entre sus
columnistas a famosos como el inefable Lanchita Bissio, compañero
por ese entonces de Santomauro en los comienzos de Videomatch; y Gastón
Mastrolia, hoy director de la reaparecida revista Corsa y autor del
libro "La Pasión de Marcos". Felicitaciones a Mundo
Sport por estos 12 años de vida y recordamos que mantiene su
tira diaria de lunes a viernes de 16 a 17 hs por AM 990 Radio Splendid.
16-Feb-2006
(Prensa
ACTC-Daniel Jáuregui)
Risatti, a la GP2 Series con apoyo
de la ACTC
El bisnieto del campeón del Turismo Carretera
en 1938 y seguidor de una dinastía de pilotos, continuará
su ascendente carrera en la GP2 Series, la antesala de la Fórmula
1, con el apoyo institucional de la ACTC.
Paso a paso, Ricardo "Caíto" Risatti se
acerca a la Fórmula 1. El pibe de Laboulaye, Córdoba,
firmó un contrato que lo liga al equipo BCN de GP2 Series,
la categoría antesala de la máxima mundial.
"Caíto", campeón 2006 de la F-3 Española
conducirá un Dallara/Mecachrone y además de empresas
españolas que apoyan su incursión en Europa, la
Asociación Corredores Turismo Carretera le brindará
su apoyo institucional
......................................
LEER NOTA COMPLETA |
 |
15-Feb-2007
(Prensa ACTC).-
Presentación del Gran Premio Movistar de Turismo Carretera
en Balcarce
El
Turismo Carretera no se detiene.
La primera fecha ya pasó y fue un éxito en Mar
de Ajó, y ahora se viene Balcarce, un clásico
de la categoría número uno de la Argentina. En
el marco del segundo capítulo de "la máxima"
se presentará el Gran Premio Movistar con una conferencia
de prensa en la Rambla de Mar del Plata, mañana viernes
a las 19.00 hs. En caso de lluvia, el evento se desarrollará
en el Hotel Hermitagge, frente a la Rambla marplatense.
En
este lugar típico de "La Feliz", en plena temporada
de verano, estarán presentes los siguientes pilotos:
Eduardo "Lalo" Ramos, Mariano Altuna, Lionel Ugalde,
José Ciantini, Juan De Benedictis y Jonatan Castellano,
todos de la zona de influencia a la próxima |
 |
 |
carrera,
que se disputará entre el 23 y 25 del corriente mes en
el "Juan Manuel Fangio" de la Ciudad de Balcarce.
En esta temporada especial por los primeros 70 Años del
Turismo Carretera te vamos a seguir sorprendiendo con eventos
especiales en cada autódromo. Vos sos parte del crecimiento
continuo de la categoría y no te podés quedar
afuera. |
A
la gente le gustan los autos para el 2008
15-Feb-2007
(Prensa ACTC-Fotos: Ing Solga/ACTC )
En una encuesta realizada en nuestra web, el 62% de los votantes aprobó
los modelos de autos del Turismo Carretera diseñados con nuevas
medidas de seguridad.
El número de votantes de la encuesta especial que se subió
a nuestro sitio web a principios de año superó los 7.000
fanáticos del Turismo Carretera que vieron con buenos ojos
las modificaciones en los autos de "la máxima" a
partir de la temporada 2008, en un Proyecto de Seguridad que está
en marcha liderado por el Ingeniero Aeronáutico Alejandro Solga,
Director General del Departamento de Ingeniería y Desarrollo
de la ACTC.
Al 62% de los votantes les gustó cómo van a quedar los
nuevos autos del Turismo Carretera, algo que la Comisión Directiva
de la ACTC tomó en cuenta ya que la opinión de los seguidores
de la categoría muchas veces es fundamental para tomar uno
u otro camino. Y en este caso, a seis de cada diez personas le gustaron
los nuevos modelos de autos con las medidas de seguridad implementadas
a futuro. Gracias por participar a todos. ...
LEER NOTA sobre
los Autos del 2008
La
Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto
lo siguiente:
1) Designar Comisarios Deportivos para la competencia de TC y TC Pista
a desarrollarse en el autódromo de Balcarce los próximos
días 22,23,24 y 25 del corriente, a los señores Juan
Francisco Arrechea, Diego Mesa y Armando Vivacqua . Convocar asimismo
al ex piloto Mariano Calamante a los efectos de colaborar con el Comisariato
Deportivo en el carácter de Oficial Auxiliar.
2)
Aplicar al piloto de TC Guillermo Castellanos, la sanción de
multa de pesos Quinientos ($ 500) por infracción cometida en
el manipuleo de combustible detectada por personal de bomberos de
la ACTC.
3)
Aplicar al piloto de TC Laureano Campanera, la sanción de multa
de pesos Un mil ($ 1.000) por su responsabilidad y negligencia en
el incendio acaecido en su box.
14-Feb-2007.-
¿ORTELLI
CAMBIA DE RUMBO?
Por
estas horas Guillermo Ortelli estaría evaluando seriamente
la posibilidad de hacer importantes cambios en su equipo de
TC luego de la falta de competitividad que mostró su
Chevy en la apertura del torneo en Mar de Ajó.
Guille
clasificó 22º, fue 6º en su serie y terminó
32º en la Final.
Ortelli,
que fue campeón de la popular categoría en cuatro
oportunidades, estuvo lejos de la punta durante todo el fin
de semana (culminó 32º en la Final) continuando
así con la escasa performance que tuvo en buena parte
del torneo pasado. Actualmente, la Chevy del de Salto cuenta
con los motores de Jorge Pedersoli y es asistida por Edgardo
Fernández, con la ayuda de Raúl Salei. |
 |
Enel taller
de éste último, se están realizando estudios
de torsión a la Chevy.
Entre las posibilidades que estaría barajando Ortelli serían
conducir un auto de Emilio Satriano, aunque debería tener los
motores del ex campeón, o integrarse al HAZ Racing Team o el
JP Racing.
Con respecto a estos últimos, el lunes se habrían reunido
Edgardo Fernández y Gustavo Lema, responsable del JP Racing
apra charlar sob re las posibilidades que son complicadas por el vínculo
de exclusividad que tiene Alberto Canapino cone l HAZ Racing Team
para la atención de autos Chevrolet. El arrecifeño también
asesora al JP Racing.
 |
14-Feb-2007
(Prensa Canapino).- LA
LEGION SIGUE EN PIE
Cristian Ledesma terminó 4º en Mar de Ajó.
La primera fecha del Turismo Carretera dejó una sangría
de datos que no pasaron desapercibidos para el gran entorno
que acompaña a la popular categoría. Lo
más sobresaliente, sin dudas, fue la reinserción
de Chevrolet, que después de una de las peores temporadas
de su historia volvió a hacerse fuerte.
Entre los rendimientos más rutilantes del último
fin de semana, figuran los de Mariano Altuna y Cristian Ledesma,
2º y 4º respectivamente, quienes |
demostraron
que a bordo de las unidades del HAZ Racing Team, que recibe el asesoramiento
de Canapino Sport, serán los abanderados de la marca del moño
dorado a lo largo de todo el certamen.
Por
su parte, Marquitos Di Palma será otro de los que buscará
volver a los primeros puestos a bordo de su reformada Chevy.
Si bien en la competencia decisiva abandonó por un problema
en el motor, el piloto de Arrecifes demostró, una vez
más, que cuando tiene un auto competitivo está
para dar pelea.
La
imagen menos satisfactoria del fin de semana la dio Norberto
Fontana. El último campeón no logró encontrarle
la vuelta a su Dodge que, como era de esperar, penó |
 |
 |
por
las modificaciones reglamentarias impuestas en este último
periodo. De todas formas, la remontada en la final (terminó
14º) dejó la sensación de que el Gigante
volverá en poco tiempo a los principales lugares.
En
tanto, el resto de los pilotos que recibe la asistencia de Canapino
Sport, como por ejemplo el Pato Silva o Gabriel Ponce de León,
no terminaron tan relegados, pero seguramente con el correr
de las fechas se meterán entre los primeros. Así
se cerró el primer capítulo de la categoría
más popular del automovilismo nacional. Algunos mejor,
otros no tanto, pero lo más importante es que la legión
sigue en pie y dará pelea hasta el final. |
13-Feb-2007
(Prensa Rossi).- VAMOS A TENER
UN BUEN AÑO
Matías
traza un balance de lo que dejó la competencia de Mar
de Ajó.
La primera fecha del 66° Campeonato
Argentino de Turismo Carretera ya quedó atrás.
Y con ella, el estreno de las modificaciones al reglamento técnico
vigente para esta temporada.
En
la foto se vbe a Rossi y Ricardo Gliemmo (su chasista) cuan
do estaban analizando los parciales en los boxes de Mar de Ajó.
Motivado por el rendimiento de su auto y de los Chevrolet en
general, "A
los Ford los vi bien, pero también a los Chevrolet: hubo
varios que anduvieron |
 |
adelante. Creo que vamos a tener una buena temporada, por lo menos
todo parece dado para que así sea. Hubo varias Chevy con buen
ritmo y en los parciales de recta estamos mejor que el año
pasado. Eso es lo que nos deja tranquilos de cara a lo que viene,
que es pelear de igual a igual con los Ford, los Dodge y los Torino",
comentó el piloto del JC Competición, que finalizó
8° en Mar de Ajó.
 |
"La
próxima fecha en Balcarce va a ser una buena medida de
los cambios reglamentarios porque en Mar de Ajó, que
es un circuito que históricamente favoreció a
Chevrolet, se impuso el Falcon de Diego Aventin. Si los Chevrolet
logramos andar bien en Balcarce, quiere decir que vamos a hacer
un buen campeonato",
manifestó el joven de Del Viso, que anticipó que
la primera prueba con el Chevrolet Astra de TC2000 será
el lunes 26 de febrero en Alta Gracia.
Con
respecto a su actuación personal, el Campeón de
TC2000 contó que "habíamos
andado bien en los entrenamientos y la clasificación
del viernes,
|
con
el juego de gomas nuevo. Sin embargo, en carrera nos costó
mantener el ritmo de punta porque a partir de la quinta vuelta de
la Final el auto comenzó a patinar. El sector más crítico
era la última curva: como yo no salía bien a la recta
principal varios me pasaron en el frenaje de la primera curva. Pero
lo importante es que tenemos un buen auto y que trabajando podemos
seguir mejorándolo".
13-Feb-2007
(Prensa Fontana).-
LO QUE DEJÓ MAR DE AJÓ.
Norberto Fontana analizó las distintas
alternativas que arrojó la primera fecha de Turismo Carretera.
"Esto recién empieza...", aseguró
el Campeón de TC, que revirtió un fin de semana
que había comenzado complicado, ya que arribó
14° en la Final tras clasificar 25° el sábado.
"Fue
una linda carrera. Se nos hizo difícil porque se notaron
los 60 kilos de más que tienen los Dodge este año.
Y al no haber tenido una buena clasificación no fue fácil
avanzar el domingo. La salida de pista en la clasificación
del sábado fue una lástima porque estábamos
para meternos entre el 8° y el 12° puesto. Por eso me
costaba |
 |
superar otros autos y dejarlos definitivamente atrás. De todos
modos, pasamos varias máquinas y mantuvimos lindos duelos con
otros pilotos, en varios casos yendo a la par durante un buen tramo",
manifestó el piloto del JP Racing.
"Pese
a la ida de cola que complicaba el andar del Dodge, estuve tranquilo
durante todo el fin de semana. Esto recién empieza... El campeonato
es largo y queda mucho por recorrer. Trabajando se pueden descubrir
cosas que hagan que el auto pegue un salto y así se pueda recuperar
el terreno eventualmente perdido. Además, los efectos de los
cambios reglamentarios que se hicieron en los motores se van a sentir
bien cuando vayamos a circuitos como el de Buenos Aires (4ª fecha).
En Mar de Ajó no hay rectas largas como para sacar conclusiones
definitivas",
señaló el "Gigante de Arrecifes".
 |
El
actual Campeón de TC también brindó su
parecer sobre los pilotos que se perfilan con más chances
de pelear por la corona en esta temporada.
"Por lo visto en Mar de Ajó y sin olvidarse que
de acá a fin de año se pueden sumar varios más,
creo que los máximos candidatos a pelear por el título
son Diego Aventin, Mariano Altuna y Patricio Di Palma. A Diego
lo veo muy fuerte, lo demostró el fin de semana. Mariano
viene de un muy buen año y cuenta con un Chevrolet nuevo.
Y el 'Pato' también demostró que tiene un gran
auto. Me comentó que en la clasificación y en
la Final tuvo un problema con un amortiguador, así que
cuando solucione eso seguramente va a ser un rival duro",
finalizó Norberto. |
TRABAJOS
EN EL TALLER MIENTRAS SE RECUPERA PACHO
13-Feb-2007
(Prensa Pacho).-
Mientras Ariel Pacho continúa recuperándose
en su domicilio particular, tras abandonar la clínica
en la que fue sometido a una operación quirúrgica
del brazo derecho el sábado pasado, el equipo Flavio
Martinelli Racing continúa con los trabajos tanto en
el TC y el TC Pista como en el Top Race V6 y en el Top Race
Junior.
En el Torino de Turismo Carretera se aprovecha para ultimar
algunos detalles en su preparación en tanto que el Torino
de TC Pista que corrió Carlos Sava el fin |
 |
de semana
pasado en Mar de Ajó será desarmado para un control
general y reparación de la parte trasera de la cola, abollada
por un toque.
Mientras tanto, el motor se encuentra en el taller de Carlos Laborito,
en Dolores, para el mantenimiento que se efectúa después
de cada competencia.
Por
el momento no tengo noticias de que hagamos alguna prueba antes de
Balcarce, por cuanto no es mucho el tiempo que tenemos y el motor
se envió a lo de (Carlos) Laborito,
explicó Flavio Martinelli responsable del equipo
al Sitio Oficial de Pacho, cuando se le consultó sobre el auto
que corrió Sava en TC Pista.
 |
12-Feb-2007.-
Ariel Robbiani no se lució pero quedó conforme.
Fue octavo en la serie (había largado en la cuarta fila)
y arribó vigésimo en la final, tras partir en
la duodécima fila y haber llegado a estar 25 en competencia.
"En la serie empezamos a tener una
ida de trompa que nos complicaba en todo el circuito. El equipo
de Alberto (Canapino) se mostró preocupado, pero lo vamos
a solucionar", señaló Ariel.
"Más
allá del resultado final de la carrera, lo importante
es ir viendo el comportamiento del auto. Por otro lado empezar
a entendernos con el equipo y entre todos aportar datos para
que se puedan aplicar al auto",
agregó.
Por
último, le dedicó un párrafo a quienes
hacen posible que |
siga
en el TC: "Estamos muy contentos por el
arranque del campeonato. Quiero agradecer una vez más el apoyo
total de las empresas que nos siguen acompañando en este nuevo
proyecto".
12-Feb-2007.-
El Pato Silva arribó noveno
y está contento por estar dentro de los diez En
la carrera Final, largó desde la sexta fila de la grilla
de partida junto a Omar Tanoni y ya en la largada se aseguró
la décimo segunda colocación. Silva, se mantuvo
allí girando a un buen ritmo hasta que en el giro 6 aprovechó
el trompo de Patricio Di Palma para ganar un lugar más
en el clasificador. En la duodécima vuelta, el piloto
del Chaco, perdió el puesto con Ernesto Bessone, pero
dos circuitos después lo recuperó por el abandono
de Marcos Di Palma. Sobre el final, a cinco giros de la bandera
a cuadros, el Pato, superó a quien largara
a su lado Omar Tanoni y se afirmó en el definitivo |
 |
noveno
lugar del clasficador.
Anduvimos
bien. Tuvimos un buen ritmo de competencia. El auto se comprtó
de buena manera y no bajó el rendimiento con el pasar de las
vueltas. Terminar entre los diez primeros en el inicio de temporada
es satisfactorio. Ahora debemos seguir trabajando para poder pelear
más arriba;
expresó Silva.
(Prensa: Carlos Martin Sosa-Fotos: Decurnex/ACTC)
11-Feb-2007.- FINAL:
En una carrera luchada en casi todos los puestos, el "
Pumita" Aventín con Ford se adjudicó el
triunfo por una trompa sobre el Chevrolet de Mariano Altuna.
El podio lo completó otro Chevrolet,
el de Emiliano Spataro.
Christian Ledesma arribó cuarto luego de largar
en 10º lugar.
En la primera curva luego de una largada normal, se tocaron
el "Pato" Di Palma y Emanuel Moriatis, quien salió
perjudicado en la maniobra y se retrasó. El "Gurí"
Martinez mantuvo la punta seguido de cerca por el otro Ford
de Diego Aventín.
.............................................
LEER NOTICIA
COMPLETA
|
 |
El campeonato
2007 quedó con: Aventín (Ford) 25 puntos, Altuna (Chevrolet)
20, Spataro y el Gurí Martínez, con 16 unidades cada
uno.
 |
Como
en todas las carreras se desarrolló la conferencia de
prensa de la ACTC donde los directivos intercambian temas de
actualidad y sobre el futuro de la categoría.
En
Mar de Ajó, confirmaron que
en el 2008 el TC correrá sin acompañantes y que
se utilizarán cajas de cambio de sexta más marca
atrás . Con referencia a que no correrán
los acompañantes en el 2008, el presidente de la ACTC,
Oscar Aventín, comentó:"Esto
esta decidido y no se cambia, ya que la construcción
de los nuevos autos está planificada para un solo tripulante".
Esto también se relaciona al Programa
de Seguridad para el 2008 que la ACTC comunicó
hace pocos días.
Otros de los temas considerados fue el de los amortigüadores.
|
Se evalúa
que los mismos sean provistos por los hermanos Barattero con el objetivo
de bajar los costos de dichos elementos. Estos amortiguadores son
utilizados porPatricio Di Palma y el constructor Walter Alifraco con
sobresalientes resultados. Se estima que costarán unos ochocientos
dólares cada uno, cuando en la actualidad los importados superan
los dos mil dólares. Luego
de muchas idas y vueltas con el contrato, lo firmamos hace unos pocos
días. Además de estipularse el precio, también
quedó claro que los Barattero llevarán a todas las competencias
un equipo de personas que prestará asesoramiento a todos los
equipos, sin excepción,
comentó Aventin y agregó que el contrato sería
por 5 años.
Con
respecto a los nuevos chasis, se procurará hacer una "cooperativa"
entre los constructores para abaratar los costos. En las próximas
carreras se seguirá
realizando anuncios con miras al futuro 2008.
Además que a partir de la 9ª carrera de este año,
los equipos pueden optar por utilizar los carburadores de 48".
Por
otro lado, la gente de Fox Sport Latinoamérica criticó
que los medios acreditados no pudieran filmar cuando se desarrollaban
las actividades. Por tal motivo, la web de "Última Vuelta"
expresó: "Los programas de automovilismo
de la señal de deportes más importante de Latinoamérica,
no fueron autorizados a ingresar
a
la primera carrera del TC, a pesar de haberse acreditado siguiendo
los pasos legales que la ACTC solicitó. Para cubrir el evento,
la categoría les pide plata a los medios. Tendría que
ser una fiesta del pueblo, como pregonan sus dirigentes, como siempre
resalta su propio Presidente, Oscar Aventín, ex campeón
en las pistas, luego dirigente encumbrado. Un histórico de
la ACTC. Un autodefinido Dirigente de bases. Sin embargo
no es una fiesta, porque la mancharon otra vez". Responsables
de la ACTC resaltaron que en realidad no cumplieron en tiempo con
las acreditaciones. |
Turismo
Carretera:
noticias con vistas al 11 de febrero en Mar de Ajó
|
 |
11-Feb-2007.
Ariel
Pacho regresó a su casa y se recupera favorablemente
de la operación a la que fue sometido ayer
en la Clínica Suizo Argentina para reducirle la fractura
del húmero del brazo derecho, a consecuencia del accidente
que protagonizó, cerca de Capitán Sarmiento, el
viernes de la semana pasada cuando regresaba a la Capital Federal
en su auto particular, luego de haber probado el Torino de Turismo
Carretera en una ruta en las cercanías de la ciudad
de Arrecifes.
Ayer,
Ariel Pacho recibió el alta médica y dejó
la Clínica.
Afortunadamente
todo salió bien. Ahora es cuestión de esperar
y hacer |
la
recuperación de la mejor manera para estar cuanto antes arriba
de los autosde carrera,
comentó Ariel a su Sitio Oficial, al retirarse de la Clínica
en la que se encontraba internado desde el sábado 3 de febrero,
tras haber recibido las primeras atenciones en el Hospital Santa Francisca
Romana, de la localidad bonaerense de Arrecifes.
Seguramente,
Ariel seguirá las alternativas de la competencia de Turismo
Carretera de Mar de Ajó, sin perder detalle alguno, para ver
cómo funcionan los autos con el nuevo reglamento técnico
puesto en vigencia a partir de esta temporada.
Por otra parte, en TC Pista estará presente el segundo Torino
de Pacho, que corre Carlos Sava. Recordemos que este auto lo construyó
el Centro Tecnológico Canapino y con él Ariel disputó
completas las temporadas 2003 y 2004 de Turismo Carretera y también
las primeras 9 fechas del campeonato 2005.
Ariel Pacho, quien por primera vez, desde 2003 y en su segunda temporada
en el TC, no podrá correr en la fecha inicial del torneo.
08-Feb-2007(Prensa
GO).- Guillermo
probó en Nueve de Julio. Guillermo Ortelli,
continuó preparándose para la primera competencia
del campeonato 2007 en Mar de Ajó.
El piloto de Salto, marcó un registro de 1:33.23/100
en la prueba realizada este jueves en el circuito de Nueve de
Julio. Solamente decidió completar cuatro |
 |
giros
al trazado, ya que con eso le alcanzó para corroborar que todos
los componentes funcionan como esperaban.
Nos
vamos conformes. Todo está funcionando bien en el coche, por
eso sólo dimos cuatro vueltas al circuito, ya que no hizo falta
exigir el Chevrolet. Así que esperamos ser protagonistas en
esta primera competencia del año. Veremos si podemos serlo
cuando estemos todos los autos en pista
manifestó el Guille.
Chequeamos
el funcionamiento integral del coche, lástima que estamos sobre
la hora del comienzo de temporada, nos hubiese gustado probar antes.
Igualmente, no tuvimos grandes dificultades a lo largo de la prueba.
Probamos algunos elementos nuevos que no pudimos el otro día,
debido a la temprana rotura del motor. Ese será el tema para
los Chevrolet, los desarrollos de los nuevos impulsores en la categoría.
Para mí, recién se verán los resultados en la
cuarta o quinta carrera.;
expresó Edgardo Fernández, chasista. Guillote,
buscará pelear bien arriba durante este 2007, que aparenta
ser muy competitivo desde la primera competencia y es por eso que
comentó: "De haber tenido un buen
juego de gomas hubiésemos mejorado el tiempo. El auto sale
mejor de abajo, la velocidad en curva es similar al año pasado.
Es un año con muchas expectativas, estoy dispuesto a trabajar
y dar pelea,.
07-Feb-2007.-
Marquito fue el mejor de todos en los
entrenamientos en Nueve de Julio y se perfila como
candidato para la primera competencia del TC. En su vuelta más
rápida registró un tiempo de 1m 33s 80/100.
A
pesar de que pocos lo imaginaban, finalmente Marquito y su equipo
lograron completar un ensayo antes del arranque del campeonato.
La
prueba comenzó con algunas incertidumbres, pero a medida
que transcurrieron los giros el arrecifeño se adaptó
|
 |
perfectamente
a la reformada Chevy, que por lo visto se podrá convertir en
una de las animadoras del torneo.
Estamos
conformes porque todo el equipo trabajó sin descanso para llegar
a probar antes de la carrera. Fue fundamental poder conocer las reacciones
del auto y por lo que pude notar, tenemos una buena base para seguir
el desarrollo del auto en Mar de Ajó",
comentó el Loco. Una vez que finalizó el ensayo, y con
la sonrisa de boca a boca, todo el MDP Racing Team empacó la
unidad y emprendió el viaje hacia Mar de Ajó.
En lo que fue su primer ensayo con el equipo Mar y Sierras Gabriel
Ponce de León marcó 1:34.20 y quedó a 0.40 del
piloto arrecifeño.
También
estuvieron presentes Julio Cesar Catalán Magni (Dodge) y Juan
Manuel Silva (Ford) del JP Racing. Por el TC Pista probaron Juan Manuel
Sosa (Torino) y Martín Ferrari (Dodge).
En
el Roberto Mouras giraron
Emiliano Spataro (Chevrolet), Ricardo Joseph (Chevrolet), Leandro
Mulet (Chevrolet), Sergio Guarnaccia (Ford) y Oscar Larrauri (Dodge).
TC
en Nueve de Julio
1. Marcos Di Palma, Chevrolet, 1:33.80
2. Gabriel Ponce de León, Ford, 1:34.20
3. Julio Catalán Magni, Dodge, 1:34.40
4. Juan Manuel Silva, Ford, 1:35.00
TC
Pista en Nueve de Julio
1. Juan Manuel Sosa, Torino, 1:36.90
2. Martín Ferrari, Dodge, 1:38.10
|
TC
en La Plata
1. Ricardo Joseph, Chevrolet, 1:32.50
2. Leandro Mulet, Chevrolet, 1:33.00
3. Sergio Guarnaccia, Ford, 1:33.20
4. Oscar Larrauri, Dodge, 1:34.10
TC
Pista en La Plata
Leonel Larrauri 1:33.90
Gabriel Zughella 1:34.00
Mariano Oyhanart 1:34.80
Oscar Sánchez 1:35.80 |
 |
06-Feb-2007.-
Continuan
las pruebas en distintos autódromos. En
9 de Julio Matías Rossi (Chevrolet) con un registro de
1m33s80 en su vuelta rápida se quedó con el mejor
tiempo en los ensayos de hoy en Nueve de Julio, superando a
Ariel Robbiani (Ford), por 15/100, entre los cinco autos de
Turismo Carretera que giraron en el autódromo bonaerense.
Además estuvieron girando en el circuito, Leandro
Iglesias (Chevrolet), Eduardo Ramos (Ford) y Emanuel Moriatis
(Ford) . Los TC Pista que probaron fueron los de Juan Manuel
Sosa y Matías Lopez.
También giraron hoy los pilotos de TC Pista, Matías
López (Chevrolet), 1m36s72 y Juan Manuel Sosa (Torino),
1m37s30. |
El piloto
de Del Viso, detalló
"Hemos
trabajado muy bien, retomando la actividad luego de un largo receso,
adelantó Matías al culminar su trabajo en pista. Trabajamos
en el blocante para probar algunas variantes. No porque el auto esté
funcionando mal, sino para probar cosas nuevas; elementos que te sacan
de un apuro cuando el auto va mal
para luego agregar: Cuando vimos que el
auto funcionaba bien de entrada, nos dedicamos a probar varias cosas,
agregó. Con respecto a las modificaciones reglamentarias en
los motores, Matías consideró que las sensaciones
son las que esperábamos y que había marcado en el banco
de pruebas. Acelera más de abajo y en intermedia, no tanto
arriba. Pero mejoró donde al Chevrolet le dolía.
Sobre todo cuando salías detrás de algún auto,
era difícil para nosotros. Pero, si bien se ha mejorado, sería
bueno esperar un poco para no apurarme en el testimonio y ver qué
pasa en Mar de Ajó cuando estemos todos.
El
equipo JC Competición vuelve a Chivilcoy (su base) para colocar
el motor de carrera (el que utilizó hoy era de pruebas), revisar
todo el auto y salir mañana para Mar
de Ajó.
Daniel De Marco, encargado de los motores del JC Competición,
brindó detalles sobre el trabajo en los impulsores. "A
Mar de Ajó vamos con dos plantas motrices. Debido al retraso
en la entrega de algunos elementos no pudimos terminar otros dos motores.
Si todo sale bien este fin de semana esperamos finalizar otros dos
en los días posteriores a la carrera. Por lo que pudimos comprobar
en el banco, la mejora en la potencia es entre 10 y 14 caballos. Esto
se nota sobre todo entre los 7.500 y 8.200 rpm, no tanto a 9.000",
manifestó el experimentado preparador.
El JP Racing estará presente otra vez en Nueve de Julio este
miércoles, para probar las unidades de Juan Manuel Silva y
Julio Catalán Magni
LOS TIEMPOS DE HOY
TC
- Nueve de Julio
1. Matías Rossi (Chevrolet), 1m33s80
2. Ariel Robbiani (Ford), a 0s15
3. Eduardo Ramos (Ford), a 0s60
4. Emanuel Moriatis (Ford), a 0s95
5. Leandro Iglesias (Chevrolet), a 1s60 |
TC
Pista - Nueve de Julio
1. Matías López, Chevrolet, 1:36.62
2. Juan Manuel Sosa, Torino, 1:37.30
|
En
el autódromo Roberto Mouras de La Plata, trabajaron en
pista Christian Dose, Emiliano Spataro, José Luis Di Palma,
Nestor Riva, Javier Balzano y José Ciantini, quien al mediodía
concluyó las pruebas, retirándose conforme con el rendimiento
de su Dodge. Jorge Trebbiani con el TC Pista estuvo ensayando.
En Mar de Ajó: En la tarde de hoy hubo un fuerte temporal
afectando a algunas de las instalaciones (carpas y tribunas) pero
los organizadores están trabajando con mayor cantidad de personal
para que todo esté en orden el próximo fin de semana
cuando comience el Campeonato de TC.
 |
07-Feb-2007.-El
equipo HAZ Racing Team presentó al equipo y sus pilotos
en una concesionaria de camiones ubicada en la localidad bonaerense
de San Martín con un gran show.
Estuvieron presntes los pilotos Christian Ledesma, Mariano
Altuna, Fabián Yannantuoni y Ezequiel Bosio junto a
Alberto Scarazzini (director deportivo), Alberto Canapino
y los que hicieron este proyecto, Alejandro Massa y Fernando
Hidalgo.
En la presentación estuvieron varios jugadores de fútbol
muy reconocidos a nivel local e internacional pero uno de
los padrinos, la "Brujita" Verón, no pudo
concurrir.
No faltaron seguidores de Chevrolet que festejaron mucho.
|
06-Feb-2007.-
Omar
Tanoni presentó oficialmente el Chevrolet con el que
correrá la temporada 2007
La misma se llevó cabo en Venado Tuerto, con un show
espectacular junto a sus sponsors El piloto de Bombai viajará
pata probar en 9 de Julio. El auto tiene nuevos colores, predomina
el color amarillo y en menor medida el azul y verde
y en él tienen depositadas muchas esperanzas a partir
de la quinta carrera.
El "Omar Tanoni Racing Team",
presentó el Chevrolet Nº 28 , las sorpresas se sucedieron
unas a otras, pero el momento mas emotivo de la velada se produjo
cuando el auto se mostró al público, entre fuegos
artificiales y cortinas de humo.
En cuanto a la mecánica, se realizaron modificaciones
en la
|
 |
amortiguación,
las cuales fueron probadas en los test internos del equipo, aunque
los verdaderos parámetros se tomarán en la primera competencia
del año, a realizarse el fin de semana venidero en el autódromo
de Mar de Ajo.
Tanoni comento en la presentación "Tras
las variaciones hechas en el auto terminar dentro de los quince primeros
no está mal, hay que tener en cuenta que llegamos sin realizar
muchas pruebas y ese tiempo hay que recuperarlo en la pista, de todas
formas estoy confiado en llevar al Chevy lo más adelante posible".
 |
05-Feb-2007
(prensa Fontana).- El campeón
probó con vistas a Mar de Ajó.
Lo hizo en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio,
con su Dodge Cherokee como preparación para la primera
fecha de la temporada 2007 de Turismo Carretera.
Estamos
llevando a cabo un chequeo como para comprobar que todo esté
en orden. El auto fue desarmado y vuelto a armar por lo que
esta prueba sirve para confirmar que no se caiga
nada,
comentó Fontana, poco antes de comenzar el ensayo este
mediodía.
Las condiciones climáticas en Nueve de Julio no fueron
las mejores. |
Es que
hasta el mediodía cayó una llovizna sobre el autódromo
que hizo que más de uno de los pilotos que tenían pensado
probar esta tarde, postergaran sus ensayos. El 66º Campeonato
Argentino de Turismo Carretera comenzará este viernes en Mar
de Ajó.
Norberto Fontana realizó esta tarde una intensa jornada de
ensayos. En su primer contacto dió alrededor de 25 vueltas
veloces y el mejor tiempo al trazado de 4.616 metros de extensión
fue de 1m34s80. La pista se encontraba en buenas condiciones, pese
las precipitaciones que cayeron al mediodía y el intenso calor.
Fontana no probó con el motor adaptado al reglamento 2007 del
TC. Estuvimos girando con un motor de
prueba del año pasado y para realizar el mejor tiempo utilizamos
unos neumáticos nuevos. Lo importante es que el auto se mostró
bien y pudimos probar distintas configuraciones en el chasis,
contó Edgardo Iturrarte, encargado del auto.
Para el "Gigante de Arrecifes" este ensayo fue el último
previo al comienzo del 66º Campeonato Argentino de Turismo Carretera,
cuya actividad oficial en pista comenzará el viernes. No obstante,
el JP Racing estará presente otra vez en Nueve de Julio este
miércoles, para probar las unidades de Juan Manuel Silva y
Julio Catalán Magni.
Además giraron en 9 de Julio, Enrique Candela (cerró
la jornada con problemas de caja), Roberto Urretavizcaya, Leandro
Iglesias y Ariel Robbiani (con rotura de motor por la mañana).
Los
TC Pista que estuvieron fueron los de Martín Ferrari (Dodge)
y Juan Manuel Sosa (Torino), ambos sin tiempos de importancia.
En el Roberto Mouras las malas condiciones climáticas
impidieron que pudiesen realizar una prueba normal José Luis
Di Palma, Guillermo Ortelli y Néstor Riva, por lo que continuarán
mañana acompañados por Javier Balzano.
En
ese circuito también se encuentra trabajando el Departamento
Técnico de la ACTC, que hasta el momento verificó los
vehículos de Christian Ledesma, Ezequiel Bosio, José
Ciantini, Christian Dose y Matías Rodríguez del TC Pista.
TC
- Nueve de Julio
5-Feb-2007
1 Norberto Fontana, Dodge, 1:34.80
2 Enrique Candela, Ford, 1:35.30
3 Roberto Urretavizcaya, Ford, 1:36.00
4 Leandro Iglesias, Chevrolet, 1:36.80
5 Ariel Robbiani, Ford, sin tiempos |
TC
Pista - Nueve de Julio
5-Feb-2007
Martín Ferrari, Dodge, sin tiempos
Juan Manuel Sosa, Torino, sin tiempos |
05-Feb-2007.-
Los
pilotos
siguen ensayando con vistas a la carrera de Mar de Ajó.
Aparece el campeón.
En 9 de Julio estará el campeón de la categoría,
Norberto Fontana, alistando su Dodge, luego de la fiesta del
sábado pasado, en Arrecifes. donde celebró la
obtención del Campeonato 2006 de Turismo Carretera.
Además, aprovechó la velada para presentar oficialmente
el Dodge que lucirá el 1 en la temporada
2007. Alli el "gigante de Arrecifes" comentó:
hay que tratar de ganar en las
primeras carreras para luego, más tranquilo y ya con
los 120 kilos de lastre,
|
 |
ir a buscar los puntos que nos permitan con regularidad pelear otra
vez el título para luego agregar: "Estamos
con confianza para encarar de buen modo este año. Trataremos
de conservar el número 1. No será tarea fácil,
pero cuento con un muy buen equipo y un buen apoyo de mis auspiciantes
Otros que harán las pruebas, son los Ford de Ariel Robbiani,
Enrique Candela y el TC Pista de Juan Manuel Sosa
En el "Roberto Mouras" de La Plata hay poca actividad donde
el único que esta girando es Nestor Riva.
 |
En
el mismo circuito, pero mañana, estarán, por un
lado, el Lincoln Sport Group con Emanuel Moriatis y "Lalo"
Ramos, buscando finalizar el trabajo que realizaron, en las
semanas previas , con los autos utilizados por Verna y Aventín.
Además Gabriel Ponce de León hará las primeras
pruebas con el equipo Mar y Sierras.
El piloto de Junín conducirá el Ford que Lionel
Ugalde utilizó en el 2006, mientras se terminan los trabajos
sobre la nueva unidad. El nuevo auto estaría listo para
la tercera fecha del año en San Luis.
Gustavo Sommi será el Ingeniero de Pista, Guillermo Crucetti
estará a cargo del chasis con la asistencia de Alberto
Canapino y los motores de Fernando García y Rafael Ballestrini.
|
05-Feb-2007.-
Hay
62 inscriptos para la primera carrera de TC en Mar de Ajó.
Figuran los primeros quince del ranking incluído "Tito"
Bessone que tenía muchas dudas de llegar por temas económicos.
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
|
FONTANA
NORBERTO
DI PALMA PATRICIO
AVENTIN DIEGO RAUL
MARTINEZ OMAR
SILVA JUAN MANUEL
PONCE de LEON GABRIEL
UGALDE LIONEL
MORIATIS EMANUEL
ORTELLI GUILLERMO
CIANTINI JOSE
VERNA RAFAEL
BESSONE ERNESTO
ALTUNA MARIANO
LEDESMA CHRISTIAN
ACUÑA FABIAN
ROSSI MATIAS
ALAUX SERGIO
CATALAN MAGNI JULIO
DI PALMA LUIS JOSE
DIRUSCIO SEBASTIAN
OCCHIONERO ALEJANDRO
SOTO PABLO
DI PALMA MARCOS
RAMOS EDUARDO
SPATARO EMILIANO
TANONI OMAR
NOLESI MATHIAS
JALAF MATIAS
JUAN MAXIMILIANO
CASTELLANO JONATAN
ROBBIANI ARIEL
|
DODGE
TORINO
FORD
FORD
FORD
FORD
FORD
FORD
CHEVROLET
DODGE
FORD
DODGE
CHEVROLET
CHEVROLET
FORD
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
DODGE
DODGE
FORD
DODGE
CHEVROLET
FORD
CHEVROLET
CHEVROLET
FORD
FORD
FORD
DODGE
FORD |
34
35
36
37
38
40
41
42
43
45
46
47
48
50
51
56
59
61
64
66
70
71
73
74
75
77
81
82
99
113
157
|
SAVINO
JOSE
GUARNACCIA SERGIO
IGLESIAS LEANDRO
BISCEGLIA CLAUDIO
GIANINI JUAN PABLO
BALZANO JAVIER
URRETAVIZCAYA ROBERTO
JOSEPH RICARDO
CAMPANERA LAUREANO
PISANDELLI JUAN CRUZ
CORONAS WALDEMAR
CASTELLANOS GUILLERMO
DEL BO ROBERTO
ACEBAL MARIANO
ZANATTA RENE
SALERNO RUBEN
CANDELA ENRIQUE
ARRAUSI CARLOS
RIVA NESTOR
MULET LEANDRO
FONTANA GUSTAVO
DOSE CHRISTIAN
BOSIO EZEQUIEL
DANDLEN PEDRO
HERNANDEZ LUIS E.
SOTRO WALTER
YANNANTUONI FABIAN
LARRAURI OSCAR
PICCININ ESTEBAN
DE CARLO DIEGO
DE BENEDICTIS JUAN B. |
FORD
FORD
CHEVROLET
TORINO
FORD
CHEVROLET
DODGE
CHEVROLET
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
CHEVROLET
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
DODGE
FORD
CHEVROLET
TORINO
CHEVROLET
FORD
CHEVROLET
CHEVROLET
DODGE
FORD
TORINO
CHEVROLET
DODGE
FORD
CHEVROLET
FORD |
04-Feb-2007.-
Norberto
Fontana festejó el campeonato de TC 2006 Arrecifes
tuvo su gran fiesta y se dió el lujo de tener a los dos
mejores del TC. Junto al campeón estuvo Patricio Di Palma
(sub).
Concurrieron más 1.500 personas al Estadio
Municipal de Arrecifes, en donde el Gigante recibió el
cariño de sus seguidores, que agotaron las entradas para
estar junto a su ídolo. Además, entre los invitados
estuvieron José Froilán González, los miembros
del JP Racing, Oscar Aventín, Gustavo Aznarez (Director
del Toyota Team Argentina de TC2000) y Julio César Catalán
Magni. La
fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada. |
 |
 |
Cerca
de las 21.30, Norberto se acercó al Dodge que utilizará
en esta temporada y lo descubrió para los presentes,
dejando ver algunos cambios en las publicidades pero muy similar
en los colores al del período pasado. Luego fue el tiempo
de pasar a las carpas, donde se sirvió la comida (chorizos
y asado) y los invitados pudieron disfrutar de shows musicales
y de humor, a cargo de Miguel del Sel, y momentos especiales,
como la entrega de plaquetas. |
 |
04-Feb-2007.-
Ariel
Pacho se recupera. Rodolfo Balinotti señaló
que la recuperación de Ariel Pacho llevará aproximadamente
50 días de reposo y unos cuantos más hasta que
pueda volver a subir a un auto de carrera. El Doctor Balinotti
aseguró que los tiempos de
recuperación son distintos en cada persona,
pero que si todo sale bien a Pacho le llevará 50 días.
Pacho sufrió un accidente automovilístico en la
noche del viernes cuando viajaba desde Arrecifes hacia Buenos
Aires y ello le provocó una fractura expuesta en uno
de sus brazos.
Lo más complejo en este tipo
de lesiones suelen ser las infecciones, por lo que hay que tener
cuidado. Por eso le hicieron una pequeña cirugía
para limpiar la zona afectada |
y
luego esperaremos unos cuatro o cinco días para la intervención
definitiva, agregó el médico de la ACTC,
que colabora en la atención médica al piloto de Comodoro
Rivadavia.
Lo importante es que pude zafar de la
situación. Venía por la ruta y de repente apareció
un camión con muy pocas luces y aunque trate de tirarme a la
banquina no pude esquivarlo del todo. Cuando desperté luego
del impacto, a mi auto le faltaba el techo: veía las estrellas.
Tengo fracturado el húmero producto de que una parte del camión
entró en el habitáculo y me golpeó muy fuerte.
Tengo bien en claro que me perderé las dos primeras fechas
del campeonato de TC y la primera de Top Race, contó
el piloto comodorense desde la Clínica.
 |
01-Feb-2007.-
El
Chevrolet de Marcos Di Pañma ya está casi listo.
Probarían el miércoles 7
de febrero en Nueve de Julio.
Adoptando
un perfil más bajo alejándose de los flashes y
procurando por no lanzar pronósticos erróneos
que a fin de cuentas lo dejen mal parado, Marcos intentará
en el 2007 ser uno de los
protagonistas en el TC.
En
cuanto lo técnico, el MDP Racing Team tiene depositada
grandes expectativas en la reformada unidad, que después
de superar con éxito la revisión de la ACTC ya
se encuentra en la etapa final de preparación.
Con
respecto a esto, Marcelo Carrere, máximo referente del
equipo de arrecifeño, aseguró que si bien aún
restan una serie de elementos el
auto está casi listo, para agregar :"Por
el momento estamos esperando unos amortiguadores que llegarán
de afuera, pero el resto está casi listo. Creemos que
de no mediar ningún problema vamos a pasar el miércoles
por el circuito de Nueve de Julio para limar los últimos
detalles.
|
31-Ene-2007
(Prensa ACTC) Nuevos
pilotos en el TC
Diego
De Carlo y Esteban Piccinin, protagonistas del TC Pista pasaron
a "la máxima". También debutará
Fabián Yannantuoni.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores
Turismo Carretera aprobó, ante un pedido al Departamento
Deportivo de esta Asociación, el paso del TC Pista al
Turismo Carretera de Diego De Carlo y Esteban Piccinin, protagonistas
habituales de la categoría que comparte escenario con
"la máxima". Así se sumaron al campeón
Juan De Benedictis, el segundo Ezequiel Bosio, y el tercero,
Pedro Dandlen. Y también fue habilitado para debutar
Fabián Yannantuoni.
De Carlo, Piccinin y Yannantuoni estarán presentes en
el TC |
 |
a partir
de la primera fecha a disputarse entre los próximos 9 y 11
de Febrero en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó.
El de Lanús, cuarto en el campeonato 2006 del TC Pista, llevará
el Nº 113 en su Chevrolet de TC; mientras que el Toto lucirá
el Nº 99 en los laterales de su Ford. Por su parte, el santafesino
lo hará con el Nº 81 en su Chevrolet.
También se confirmó que el Nº 157 será para
el Falcon de Juan De Benedictis, número que utilizó
el de Necochea en el TC Mouras y TC Pista, categorías en las
que se consagró campeón en 2005 y 2006 respectivamente.
Asimismo, el Departamento Deportivo de esta Asociación recuerda
a todos los pilotos del Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista
que el próximo lunes 5 de Febrero a las 12.00 hs cerrará
indefectiblemente la inscripción para la primera fecha de Mar
de Ajó.
 |
30-Ene-2007
(Prensa ACTC).- Arrancan
los festejos de los 70 años de "la máxima
categoría de la Argentina"
El
jueves previo a la primera final del año comenzarán
los actos por los 70 años de "la máxima".
Daniela Herrero arranca con un recital gratis en Mar de Ajó.
La categoría máxima del automovilismo nacional
cumple 70 años y en esta temporada, que arranca con la
primera fecha de Mar de Ajó, habrá muchas sorpresas
en cada fin de semana de carrera. |
El jueves
8 de febrero a las 19.00 hs será el turno del recital gratis
de Daniela Herrero en la Costanera de Mar de Ajó. El sábado
10 a partir de las 20.30 hs el Ballet Municipal de la Costa y artistas
locales nos deleitarán con sus danzas en el Autódromo
Regional Rotonda de Mar de Ajó. Y el domingo 11 de febrero,
antes de la primera final del año del Turismo Carretera habrá
un desfile de Soberanas de San Bernardo y Mar de Ajó por plena
recta principal y calle de boxes del autódromo costero.
Los
festejos de la máxima categoría del automovilismo nacional
seguirán en Balcarce dos semanas después y también
en los 14 restantes escenarios donde se presentará el Turismo
Carretera. Los 70 años comienzan a hacer vibrar al país
y no te podés perder ni una fecha de la categoría más
popular de la Argentina.
30-Ene-2007
(Prensa ACTC).-
Circuitos
habilitados para pruebas libres
La Asociación Corredores Turismo Carretera ratifica
los circuitos de pruebas libres para la temporada 2007 de sus
categorías Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista
y Turismo Carretera Mouras.
Los autódromos habilitados son los siguientes: el
Sudamericano de Olavarría, Autódromo Ciudad de
Nueve de Julio, y el "Roberto Mouras" de La Plata.
|
 |
|
29-Ene-2007
- El Pato Di Palma fue
el más veloz en Nueve de Julio.
Patricio Di Palma realizó los ensayos postergados
por lluvia de la semana pasada y giró en el autódromo
de Nueve de Julio con el Torino del equipo Don Roque Competición
hasta los últimos instantes de la tarde.
El
arrecifeño testeó el funcionamiento general del
coche de acuerdo a las modificaciones que se llevaron a cabo
en el taller durante el receso y quedó conforme con los
resultados de las pruebas.
"Estoy
contento porque el auto fue mejorando durante toda la jornada,
fuimos bajando los tiempos a medida que trabajábamos
e hicimos una buena vuelta. El primer motor que le pusimos no
andaba bien y lo cambiamos por uno de |
3.050cc
con el reglamento de TC Pista del año pasado, con el cual fuimos
bajando de 1m34s4 a 34s3, 33s9 y finalmente 33s0, que es muy bueno.
Hay que seguir trabajando",
declaró el Pato al bajarse del Toro.
Di
Palma espera la entrega del nuevo motor de 3.100cc que le debe entregar
Fabián Giustozzi y posiblemente esté probando en la
ruta antes de viajar a Mar de Ajó.
El
equipo de Cuervo giró en el circuito con sus pilotos Rafael
Verna y Diego Aventin, quien con el Ford del LSG realizó 1m
34s 68/100, mientras que Rafael marcó 1m 34s 84/100
quien estrenó un nuevo Ford diseñado por Heriberto Pronello.
Durante los ensayos, Cristian Avila, quien se incoporó al equipo
recientemente como Director Deportivo, dijo "el
auto tiene muchas novedades técnicas,
tiene muchas soluciones originales respecto a los pesos ya que todo
está dispuesto para estar lo más cerca del piso posible,
inclusive la posición del piloto".
Ninguno de los que giraron hoy pudo bajar el tiempo del Bocha Ciantini
realizado hace pocos días.
El
equipo tiene previsto volver a probar con Emanuel Moriatis y Lalo
Ramos entre jueves y viernes de esta semana. Ramos, quien se incorpora
este año al equipo, correrá en el 2007 con el auto que
usó Rafael Verna en el 2006.
En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata trabajaron
dos equipos, el JP Racing con el Ford de Juan Manuel Silva (el piloto
no giró) y la escuadra CBA con Sergio Alaux en el Chevrolet,
en ambos casos se realizaron trabajos de parcialización.
29-Ene-2007
(Fuente El
Tiempo Semanario)-
Pereyra se incorporó al equipo
del auto del campeón 2006
Christian Pereyra, piloto
de Turismo Nacional y chasista de Gabriel Selva en el Turismo
4000 Argentino, comenzará una nueva etapa en el automovilismo
deportivo al sumarse al JP Racing, equipo bicampeon de Turismo
Carretera a partir del presente año.
El
pergaminense estará a cargo del auto que Norberto Fontana
utilizó el año pasado, y con el cual logró
el campeonato 2006 de la especialidad en el taller y en pista.
"Estoy
muy contento porque voy a estar trabajando en el equipo JP con
el auto de Norberto Fontana y además acá en Pergamino
el equipo va a seguir trabajando con el auto de Gabriel Selva" |
 |
26-Ene-2007
(Prensa Pato Di Palma).- Patricio
Di Palma giró con le Torino en el autódromo de Nueve
Julio registrando como mejor vuelta 1.35:8/10
26-Ene-2007
.- Yannantuoni
debutará con el cuarto Chevrolet del HAZ en Mar de Ajó
Fabián Yannantuoni que corre con la marca Chevrolet en
el TC 2000 en el team, debutará con una Chevy debutará
en el Turismo Carretera el próximo 11 de febrero, en
Mar de Ajó, con uno de los cuatro autos del HAZ Racing.
El
santafesino, que es el nuevo integrante del staff de pilotos
del equipo, conformará la estructura junto a Christian
Ledesma, Mariano Altuna y Ezequiel Bosio.
Estamos
muy conformes de haber incorporado al equipo a Yannantuoni,
un piloto con muchas condiciones",
declaró Alejandro Mazza, uno de
los responsables del team.
|
 |
26-Ene-2007
.- El
TC y la TRV6 podrían compartir la fecha del 1º de Abril
en el autódromo de Buenos Aires
Roberto Argento, responsable de la verificación
de los circuitos de la ACTC, confirmó que la semana pasada
directivos del Top Race se comunicaron con él para acercarle
la idea. Hay que esperar que se reúnan
Oscar Aventin y Alejandro Urtubey, afirmó. Mientras
que el gerente general de la misma entidad, Fernando Miori, dijo:
Es una buena idea que ambas categorías compartan un escenario.
Sería un fin de semana muy lindo y a puro automovilismo.
 |
25-Ene-2007
(Prensa Pato Di Palma).- El
Pato Di Palma, subcampeón 2006, retornó al ritmo
de todos los días en el taller del equipo Don Roque Competición
y ya está listo para encarar una nueva temporada de Turismo
Carretera y con ansias de debutar en TC2000 como piloto titular.
Desde su búnker en Arrecifes, Patricio comentó
que "los chicos del equipo están
terminando de armar el Torino y el viernes vamos a ir a probarlo
a 9 de Julio. El auto está igual que como terminó
el año pasado, solamente lo desarmamos íntegro,
le cambiamos algunas piezas y lo pintamos. También le
dimos una nueva inclinación al parabrisas, según
el nuevo reglamento y otras cositas más". |
En referencia
a los motores para esta temporada, los cuales elevaron su cilindrada
a 3.100cc (antes 3 litros) y poseen 2 puntos más de compresión
(de 9.5 a 1 pasaron a tener 9.7), el Negro sostuvo que "todavía
no están concluidos y ni bien Fabián Giustozzi los tenga
los vamos a testear para ver cuánto ganamos. Los ensayos del
viernes los vamos a hacer con el 3 litros del año pasado".
Por
el lado del TC2000, el arrecifeño está a la expectativa
para probar el VW Bora de la escuadra Sportteam con el que debutará
como piloto titular el próximo 4 de marzo. Lo más probable,
ya que la categoría impuso una veda de pruebas para el mes
de enero, es que Patricio esté entrenando con la máquina
alemana en la segunda semana de febrero en Buenos Aires.
25-Ene-2007
(Prensa ACTC).- La primera
fecha se presentó en la playa
Con una Conferencia de Prensa en San Bernardo, se
presentó la primera carrera del año del Turismo
Carretera.
Estuvieron presentes los pilotos Norberto Fontana, Gabriel Ponce
de León, Julio César Catalán Magni, Sergio
Alaux, Lionel Ugalde, Matías Rossi, y Juan Bautista De
Benedictis
Al finalizar la Conferencia de Prensa, los pilotos presentes
regalaron remeras, gorros, calcos, llaveros y artículos
de merchandising de |
 |
la Asociación
Corredores Turismo Carretera.
En el autódromo ubicado sobre el Partido de General Lavalle,
el personal se encuentra abocado a ensanchar y extender los pianitos
como tarea relevante, mientras que otro grupo de personas se encarga
de pintar los materiales y cortar el pasto en toda la extensión
del circuito "Rubén Luis Di Palma" y sus alrededores.
Además,
en el sector del parque cerrado se está terminando la obra
de un predio para las cabinas de transmisión de las radios
y la instalación de los VIP, delimitado con un tejido perimetral.
Se
lanzó un año especial de la máxima categoría
del automovilismo nacional en la playa. Una temporada de festejos
especiales por los 70º aniversario del Turismo Carretera, la
pasión de la Argentina.
 |
La
categoría que más pasiones despierta en el país
cumple 70 años y quiere festejarlo con vos a lo largo
de todo el año, en cada una de las 16 fechas del calendario
teceísta.
Por eso te invitamos a presenciar la primera fecha del Turismo
Carretera, que se disputará entre el 9 y el 11 de
febrero en el Autódromo "Regional Rotonda de Mar
de Ajó". |
19-Ene-2007.-
José Ciantini
marcó muy buenos tiempos, con el nuevo auto, en el autódromo
de 9 de Julio.
El "Bocha" Ciantini logró hoy un
excelente registro para el Turismo Carretera en el circuito
de 9 de Julio al señalar 1:32.51 con su Dodge equipada
con un motor de 3.100 cc. Muy
buen tiempo el logrado si tenemos en cuenta que en la última
carrera disputada en este escenario, en octubre del 2006, el
mejor registro fue de 1.33.476 |
 |
realizado
por el campeón Norberto Fontana
"Fue un tiempo excelente y es la demostración que seguimos
en el buen camino después de continuar el desarrollo del auto
que tuve el año pasado. Hicimos comparaciones entre los dos
autos y sin dudas Sebastián Diruscio también va a contar
con un gran auto"
comentó Ciantini.
También
giraron Diruscio con otro Dodge de Di Meglio (1.34.70) y Gustavo Tadei
con Ford (1.34.95).
16-Ene-2007.-
José Luis seguirá en el equipo Selles Competición.

Jose Luis Di Palma sigue:
La idea original de pasarse a Chevrolet se fue desvaneciendo
ante la negativa por parte de la ACTC del cambio, ya que reglamentariamente
ningún piloto podía hacerlo, salvo excepciones,
como fue la de su hermano Marcos de Torino a Chevrolet.
Así "Jose"seguirá con el Dodge que le
dio la victoria en el 2006 en el autódromo de 9 de Julio.
Los motores serán de Claudio Bisceglia y la atención
en el chasis de Maximiliano Juárez.
De esta manera los hermanos Di Palma correrán con tres
marcas diferentes ya que Patricio seguirá con el Torino
y Marcos lo hará con el Chevrolet.
Si como algo les faltara "Josito" correrá con
Ford, pero en el TC 2000.
El
"Gurí" Martinez en búsqueda de un preparador
exclusivo En el 2006 tuvo motores de Johnny De Benedictis
y antes de Laborito. Parece que ahora requerirá la atención
del preparador de Zarate, Tártara, quien trabajó
con Nolesi el año pasado.
|
16-Ene-2007.-
Matías Jalaf hará
el 2007 en el equipo de Alifraco Sport.
El mendocino, quien logró
en el 2006 su primera pole, continuará en el equipo
con motores de "Johnny" De Benedictis por lo
que dijo: "Estoy
realmente muy contento por integrar uno de los teams más
profesionales del TC, no sólo por el gran |
 |
trabajo de Walter y todos sus mecánicos, sino también
por el nivel humano de todos ellos e incluso del padre de Alifraco.
Contar además con la motorización de Johnny es
una responsabilidad y orgullo con honor. Junto a Walter pude
lograr mi primera clasificación dentro del TC haciendo
debutar un Falcon, auto con el cual afrontaremos un 2007 que
esperamos con grandes expectativas. Ojalá nuestro vínculo
con Walter y todo su equipo dure mucho tiempo o incluso en toda
mi carrera deportiva, ya que me siento muy a gusto y con chances
de lograr grandes cosas en un futuro cercano"
16-Ene-2007.-
Hugo Cuervo titular del Lincoln Sport
Group informó que que la semana próxima en 9 de
Julio, con Diego Aventín, Emanuel Moriatis, Rafael Verna
y Eduardo
Ramos incorporado recientemente, aunque
no tengan todos los motores listos .
"Una
vez que comience el campeonato serán dos carreras en
quince días, entre Mar de Ajó y Balcarce, por
lo que no nos queda mucho margen para hacer ensayos en ese momento"
indicó.
El Lincoln atenderá nueve autos de TC y uno de TC Pista
. A los mencionados se agregan: Omar Martínez, Fabián
Acuña, Omar Tanoni, Juan Pablo Gianini y Juan Cruz Pisandelli
en TC y Próspero Bonelli en TC Pista.Verna, tendrá
un auto nuevo.
Cristian Avila se incorporó este año a la estructura
del equipo: "Él es alguien
que conoce bien el medio y la categoría y estoy seguro
que se va a adaptar rápidamente a nuestra forma de trabajo"
aclaró. |
13-Ene-2007.-
El "JC Competición" y Matías
Rossi alistan todo para Mar de Ajó y se preparan para luchar
la punta en el 2007
En
la foto de abajo se ve la Chevy que corrió Rossi en la
última competencia del 2006, en Río Gallegos,
desarmada. Fue revisada y se le hicieron algunas cambios en
el chasis. Ya está lista para la pintura y armado. En
pocos días estará lista para Mar de Ajó. |
Mientras
se está modificando la estructura y las parrillas de
suspensión de la Chevy que conducía Laureano Campanera
en el 2006, que una vez concluída será la nueva
herramienta de Rossi para luchar por el campeonato del TC en
el 2007. |
|
|
13-Ene-2007.-
Están
concluyendo los trabajos en la cupé Dodge del Team Fineschi
Racing con la cual correrán en TC en el 2007.
De esta forma, el equipo de la ciudad de Quilmes regresará
a la categoría. Si bien aún no se confirmó
al piloto, Oscar Fineschi está negociando el presupuesto
para correrla. Antes de fin de enero harán pruebas con
vistas a Mar de Ajó. Claudio Garófalo, será
el responsable de los motores. |
 |
Comenzaron
en La Plata las pruebas con los nuevo motores:
Coronas con Dodge
12-Ene-2007.- Waldemar Coronas,
el piloto de Lezama, realizó pruebas con su Dodge adecuado
a las nuevas reglamantaciones del TC.
"Baldi", que ya tiene el presupuesto
para correr todo el 2007 en TC, registró como mejor vuelta
1m31s48 por la mañana. Con un día muy caluroso no pudo
mejorar, por la tarde, ese registro. Los tiempos son muy buenos ya
que los realizó con los nuevos motores. En Mar de Ajó
seguramente estará adelante.
Coronas también correrá en México con autos al
estilo Nascar.

10-Ene-2007.- (Prensa Marquito)
Manos
a la obra en la Chevy de Marcos Di Palma
La Chevy de Marcos se encuentra en la etapa
final de su remodelación. Será
una actualización del auto con el que empezó la
temporada 2006,
dijeron en el equipo del arrecifeño.
Desde el preciso momento en el que la ACTC habilitó a
Marcos para cambiar de marca (NdeR: pasa de Torino a Chevrolet)
comenzó el operativo reconstrucción que tiene
como
principal meta acondicionar a la vieja Chevy del arrecifeño,
con la corrió sólo 4 careras en 2006 y dejó
en desuso por malos resultados, para convertirla en una unidad
de última generación, sujeta a las recientes modificaciones
que dispuso el ente que regula al Turismo Carretera.
La primera movida importante del Loco, fue asegurarse la asistencia
del chasista Alberto Canapino, que a pesar de tener exclusividad
en la marca del moño dorado con el flamante HAZ Racing
Team (ex W Racing) decidió abrir una brecha para continuar
junto a Marquitos. Hablé
con los responsables del HAZ para tener la posibilidad de trabajar
con el auto de Marcos Di Palma y no hay inconvenientes,
dijo el preparador multicampeón.
A partir de allí, las partes decidieron trasladar la
máquina al Centro Tecnológico Canapino, donde
se realizaron las modificaciones pertinentes.
Los cambios más relevantes se desarrollaron en la suspensión
delantera, y el objetivo de Canapino es que la unidad sea una
copia de la nueva Chevy de Mariano Altuna, que tuvo un debut
satisfactorio en la última carrera del TC. Recién
mañana vamos a recibir el auto en nuestro taller. El
vehiculo va a ser una actualización del auto con el que
empezamos el año pasado y confiamos en que si todo sigue
los parámetros normales, arrancaremos con este ya en
Mar de Ajó el 11 de febrero,
señaló Marcelo Carrere, Director del MDP Racing
. En el Canapino Sport se mostrarón muy conforme con
las reformas recientes y confían en que el reconstruido
Chevrolet podrá pelear palmo a palmo con cualquier auto. |
 
10-Ene-2007.-
(Prensa Pato Di Palma)
UNA PINTURITA
Mientras
Patricio Di Palma, junto a su familia, recarga las pilas en
Embalse de Río Tercero, Córdoba, para enfrentar
su 13ª temporada en Turismo Carretera, en su taller de
la localidad bonaerense de Arrecifes, el pintor terminó
su tarea sobre el prolijo Torino del "Don Roque Competición",
que este año lucirá el Nº 2.
Patricio
iniciará su octava temporada consecutiva con Torino en
Turismo Carretera
El próximo lunes 15, el equipo volverá al trabajo,
luego de unas merecidas vacaciones, y pondrá manos
a la obra para comenzar con el armado final del auto del Pato,
con la intención de estar probando antes de fin de mes.
Recordemos que ésta será la 13ª temporada
de Patricio Di Palma en Turismo Carretera, desde aquel lejano
7 de mayo de 1995, cuando debutó en Buenos Aires con
el Chevrolet (Nº 143), propiedad de Roberto Caparello.
De
cualquier manera, la actividad en el taller de la ruta provincial
191 no se ha detenido, ya que el pintor está embelleciendo
el Torino de Patricio que lucirá orgulloso este año
el Nº 2. Por otra parte, Alejandro Hortal comentaba al
Sitio Oficial del Pato que seguramente
Patricio estará probando antes de fin de mes.
El puntapié inicial del Campeonato de Turismo Carretera
2007 será el próximo 11 de febrero en el autódromo
de la ciudad de Mar de Ajó, que perpetúa el nombre
de su padre, Rubén Luis Di Palma, por lo
cual este escenario siempre tiene una motivación especial
para Patricio y su equipo. |
09-Ene-2007.-
LABORITO
APURADO PARA TERMINAR EL CHEVROLET
Por estos días la prioridad para el último motorista
campeón es terminar las piezas del impulsor Chevrolet para
poder ponerlo en el banco y medir la potencia del mismo.
Recordemos que Laborito logró los campeonatos del 2004 y 2005
con Ford en manos de Omar Martínez y Juan Manuel Silva respectivamente,
en tanto que el año pasado alcanzó el torneo con Cherokee
impulsando el Dodge de Norberto Fontana. Para esta temporada sumará
los Chevrolet con el nuevo equipo HAZ. |
|
 |
 |
23-Dic-2006.-
El
equipo CBA Motor Sport confirma los pilotos para el 2007
Sergio
Alaux con Chevrolet y Lionel Ugalde estarán en la estructura
del CBA Motor.
De esta forma el piloto de Trenque Lauquen continua con el equipo
que le brindo un excelente Chevrolet mientras que el marplatense
dejó el equipo Mar y Sierras (por lo económico)
para incorporarse al CBA.
En el 2006 y con el CBA Motor, Sergio Alaux se destacó
con su cupé siendo uno de los nuevos referentes de la
marca: Declaró: La verdad
que estamos contentos por el cierre
del año porque |
 |
terminamos
como uno de los mejores de la marca.
Dentro del CBA hemos logrado una estructura que funciona muy bien
así que esperamos un buen año.. Además
se entusisama con las modificaciones del reglamento técnico,
por lo que dijo: con la marca estuvimos
en desventaja pero esperamos que el año que viene logremos
estar un poquito más adelante y esperamos logar la tan ansiada
victoria.
Lionel
Ugalde (foto arriba derecha) comentó: Hubo
un cambio en estos días ya que estuve en una posición
complicada debido a que no reunía el presupuesto necesario
para hacer una temporada fuerte con el equipo, y agregó:
Tuvimos charlas con el CBA y nos pusimos
de acuerdo para arrancar juntos este 2007.
Ugalde (campeón de TC Pista en el 2003) señaló
que se mostró algo decepcionado por no haber conseguido el
apoyo necesario luego de una gran temporada en la que finalizó
séptimo y ganó la Final de Salta:
La realidad económica era que no podía estar en
las condiciones que quería y por eso decidí liberar
al equipo para que se dedique a sus otros pilotos.
Sin embargo el piloto de Ford está esperanzado con una buena
actuación en la próxima temporada con su nuevo grupo
de trabajo: Deportivamente es una apuesta
fuerte y tengo la posibilidad concreta de andar bien,
concluyó.
Estará arriba de un Falcon del CBA Motor Sport, que dejó
libre Maximiliano Juan.
El candidato número uno para ocupar la plaza vacante que dejó
Ugalde es Gabriel Ponce de León, que se fue de la escuadra
de Nenín Gázquez. |
Los
que ascendieron de categoría
|
21-Dic-2006(Prensa
ACTC - Fotos Decurnex) .-
Tres pilotos del TC Pista están habilitados para correr
el año que viene en Turismo Carretera. Y cuatro del TC Mouras
pasarán al TC Pista.
El arbolito
de Navidad de siete pilotos tendrá un regalo extra en anticipo
para el año que viene. En realidad, más que regalo es
un derecho que se ganaron ellos y sus equipos tras una temporada 2006
exitosa como la que cumplieron.
La
Comisión Directiva de la Asociación Corredores
Turismo Carretera y el Departamento Deportivo resolvieron que
el campeón, subcampeón y el tercero del TC Pista
fueran
habilitados para correr en TC, por lo tanto Juan Bautista De
Benedictis, Ezequiel Bosio, y Pedro Dandlen competirán
en "la máxima" desde la 1ª fecha de Mar
de Ajó. |
 |
 |
 |
En tanto,
los cuatro pilotos del TC Mouras que animaron un campeonato apasionante
se ganaron el pase al TC Pista. Ellos son Federico Alonso, Sebastián
Ciprés, Matías López, y Mauricio Muñoz.
El caso del campeón de la categoría, Alonso, es similar
al que ocurrió a fines de 2005 con De Benedictis, que estuvo
habilitado para competir en Turismo Carretera pero prefirió
hacer un año de aprendizaje en el TC Pista. La misma decisión
tomará el piloto de Río Gallegos.
|
Proyecto
Seguridad 2008
|
18-Dic-2006
(Prensa ACTC).- Seguridad
en el Turismo Carretera La
ACTC presentó el proyecto
. leer
nota completa
|
Lincoln
Sport Group: Le
levantan la suspensión y lo multan.
Lalo Ramos confirma que será uno de los pilotos del equipo
|
COMUNICADO
DE PRENSA
18-Dic-2006
(Prensa ACTC).-
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en la
reunión del día de la fecha, ha resuelto lo siguiente:
1.- Levantar la suspensión provisoria que pesa sobre el
equipo Lincoln Sport Group; y aplicar al mismo una sanción
de multa de pesos treinta y cinco mil ($ 35.000.-).
2.-
Aplicar al piloto de TR V6 Marcos Di Palma, la sanción de
suspensión por el término de tres (3) fechas, a
cumplir en la respectiva categoría por su responsabilidad en
la maniobra en perjuicio del piloto Emiliano Spataro durante la segunda
competencia desarrollada en el autódromo de la ciudad de Balcarce
el día 3 del corriente.
3.- Aplicar al piloto de TC Omar Tanoni, la sanción de apercibimiento
por el toque en perjuicio del piloto Facundo Gil Bicella, durante
la competencia disputada en el autódromo de La Plata, el 19
de noviembre del cte. año.
18-Dic-2006
Eduardo
Lalo Ramos confirmó ayer que se incorporará
al Lincoln Sport Group en
la temporada 2007 ya que su socio Carlos Carrión llegó
a un acuerdo con Hugo Cuervo.
"Espero
tener una buena temporada ya que sin dudas es uno de los más
poderosos de la categoría en lo que será mi último
año dentro de la categoría"
sostuvo el piloto de Mechongué, quien cumplirá en
la próxima temporada 300 carreras en el TC.
El campeón ´94 del TC tripulará un auto del
equipo de Hugo Cuervo (el LSG) mientras que los dos autos que posee
Ramos serán alquilados para correr en el TC Pista dentro
de propio equipo en Mar del Plata.
20-Dic-2006
(Prensa Marcos Di Palma).-
Maquitos Di Palma y las sanciones
A
Cuervo (NdR: responsable del Lincoln Sport
Group) y a su gente tendrían que darle una sanción
ejemplificatoria,
rogaba Marquitos, después de que se conociera que el Lincoln
Sport Group utilizó en la penúltima carrera del TC
algunos elementos en el impulsor del Ford de Diego Aventín
que estaban fuera del reglamento.
De
todos modos, las palabras del arrecifeño no tuvieron eco
y finalmente la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC,
resolvió levantar la sanción provisoria y sólo
aplicar una multa económica ($35.000), que si bien es una
suma considerable, no es del todo pesada teniendo en cuenta los
presupuestos que se manejan en la popular categoría.
Lo curioso, fue que en la misma reunión, los integrantes
de la CAF decidieron suspender a Marquito por tres fechas, tras
considerarlo responsable de la polémica maniobra que finalmente
perjudicó a Emiliano Spataro en la última competencia
de TRV6.
Las palabras son elocuentes. ¿Se midió con la misma
vara?
|
Minervino
sigue un año más y Bosio fue confirmado en el HAZ
|
18-Dic-2006
(Prensa ACTC) Luis
Minervino confirmó que continuará en el Turismo
Carretera durante el 2007 intentando cumplir con todas las fechas,
aunque ya esta pensando en incorporar algún piloto jóven
a su estructura para comenzar a trabajar de cara a un futuro
fuera de las pistas.
"Hoy es muy difícil seguir trabajando sobre todo
en un año que fue duro para Chevrolet, pero en el caso
mío que tenemos el auto, seis motores, el banco de pruebas
y todo el taller, realmente me cuesta mucho abandonarlo",
señaló Luis y agregó: "Voy
a tratar de correr todas pero |
 |
es
muy difícil armar un presupuesto
para eso. Si bien contamos con los motores, se necesitan muchas cosas
más. Pero si no lo puedo hacer voy a poner lo mejor de mi para
quedar a disposición de alguien que tenga ese fuego sagrado
para ganar carreras". El
referente de Chevrolet además añadió que "si
bien quisiera hacer un buen año" para retirarse "siempre
uno piensa en nuevos valores y busca un chico que vaya bien, que a
la vez tenga presupuesto, que es lo más difícil".
Por
último, Minervino manifestó que ya encargó los
nuevos elementos para adaptar el motor al nuevo reglamento. "Entre
navidad y año nuevo voy a estar probando el primer motor 2007.
Estoy ansioso por ver cuanto recuperará Chevrolet y también
ver lo que van a ganar los otros motores".
 |
14-Dic-2006.-
Fernando Hidalgo, uno de los propietarios del nuevo equipo
HAZ de Turismo Carretera confirmó que "hace
un tiempo que cerramos contrato con los pilotos Mariano Altuna
y Ezequiel Bosio. Los contratos están firmados y se van
a respetar. Estamos muy contentos con la elección".
para luego agregar que "en el caso
de Bosio está totalmente confirmado ya que leí
en alguna parte que estaría en un equipo satélite.
No hay equipo satélite en esta estructura" .
Mas adelante aseguró que "por
sugerencia de Alberto Canapino, constructor chasista del equipo,
estará en su estructura de Arrecifes por una cuestión
de logística hasta que tengamos terminado nuestro taller
en Barracas para albergar todas las unidades". Anoche
lo confirmo Canapino al afirmar el auto de Bosio será
atendido en su taller y |
servirá
para probar nuevos elementos directamente en pista ya que hay pocas
pruebas en el año.
Respecto de la inclusión del marplatense Christian Ledesma,
sostuvo que "se ha llegado a un acuerdo
con la gente que lo representa y nos produce un gran compromiso".
|
¿Ledesma
va al HAZ?
|
 |
05-Dic-2006.-
Ledesma
se desvinculó - después de mucho tiempo- de
la estructura de Christian Avila.
El
marplatense tiene muchas chances de ser piloto del renovado
Haz Racing, de Verón y Crespo.
El equipo de Hernán Crespo y Sebastián Verón,
el W Racing, por ahora (desde 2007 se llamará HAZ Racing),
está tratando de incorporar a Christian Ledesma. El
marplatense se alejó de Cristian Avila, con quien había
compartido los últimos años en el TC.
|
Además,
el HAZ tendrá la exclusividad de Canapino y a Alberto Scarazzini
como director deportivo. Ledesma manejará un nuevo Chevrolet,
que está en etapa de fabricación en el centro tecnológico
Canapino, y será compañero de Mariano Altuna.
En cuanto a los motores, Ledesma seguirá contando con los que
hace Jorge Pedersoli. Recordemos que para la siguiente temporada,
los Chevrolet tendrán más potencia, ya que fueron beneficiados
adrede con el nuevo reglamento. |
El
TC va a Santiago del Estero en el 2008
|
05-Dic-2006
(Prensa ACTC - Foto: Decurnex).- Se
confirmó Santiago del Estero para 2008
Con
una presentación oficial entre el gobernador de la provincia,
Gerardo Zamora, Oscar Aventin y Pablo Peón, se oficializó
la construcción del Autódromo Termas de Río Hondo.
El presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera,
Oscar Raúl Aventín, se presentó esta tarde en
Santiago del Estero, junto con el titular del TC 2000, Pablo Peón,
y el gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora, en el anuncio
oficial del comienzo de los trabajos en el Autódromo de Termas
de Río Hondo. El
acuerdo se hizo con las dos categorías y será, en un
comienzo, con la presencia de competencias entre 2008 y 2010. Según
se confirmó, la carrera inicial en el flamante autódromo
será en mayo de 2008 con la presencia en la pista del Turismo
Carretera.
El trazado, diseñado y aprobado por técnicos especializados
de la ACTC y de la CDA del ACA contará con tres dibujos y una
extensión perimetral de 4.417 metros,
y será sin lugar a dudas un modelo a seguir. |
Calendario
2007 del TC y TC Pista
|
¿Qué
vas a hacer en 2007?
27-Nov-2006
(Prensa ACTC - Foto: Decurnex).- El
calendario 2007 del Turismo Carretera fue presentado en el Catamarán
Galileo, sobre las aguas del Río de la Plata. Estuvo presente
el campeón 2006, Norberto Fontana.
El
calendario del Turismo Carretera se presentó esta tarde
a bordo del Catamarán Galileo, en un evento que reunió
al presidente de la ACTC, Oscar Raúl Aventin, miembros
de la Comisión Directiva, representantes de las firmas
que acompañan a la categoría, medios periodísticos,
más la grata compañia del campeón 2006
del Turismo Carretera, Norberto Fontana, acompañado de
sus colegas Emanuel Moriatis, Roberto Urretavizcaya, Lionel
Ugalde, José Ciantini, Mariano Altuna y Julio Catalán
Magni.
|
 |
Las
fechas y los autódromos para 2007 son los siguientes:
1º
FECHA 11 de Febrero Mar de Ajó
2º FECHA 25 de Febrero Balcarce
3º FECHA 18 de Marzo San Luis
4º FECHA 1º de Abril Buenos Aires
5º FECHA 22 de Abril Comodoro Rivadavia
6º FECHA 13 de Mayo Paraná
7º FECHA 3 de Junio 9 de Julio
8º FECHA 24 de Junio Posadas
9º FECHA 8 de Julio Buenos Aires II
10ºFECHA 29 de Julio Rafaela
11ºFECHA 19 de Agosto Río Cuarto
12ºFECHA 9 de Septiembre 9 de Julio II
13ºFECHA 30 de Septiembre San Luis II
14ºFECHA 14 de Octubre Buenos Aires III
15ºFECHA 4 de Noviembre La Plata
16ºFECHA 25 de Noviembre Río Gallegos |
 |
|
TC
: Gastón
Mazzacane con el Dodge de Rush
|
El
platense Gastón Mazzacane fue invitado por el equipo Rush Racing
de Turismo Carretera para probar con la Dodge que le adquirió
recientemente al JP Racing y que corrió Norberto Fontana durante
la primera parte del torneo de la popular categoría.
Gastón
Mazzacane jamás se mostró de acuerdo a participar en
el TC debido a que su padre Hugo es miembro de la dirigencia de la
categoría. Sin embargo, estaría dispuesto a cambiar
su postura y la prueba que realizará antes de fin de año
con el equipo de los Occhionero así lo demuestra.
"Correr
en TC es importante para cualquier piloto que esté en Argentina,
obviamente con aspiraciones a formar un grupo de elite. Hoy, como
de común acuerdo lo tengo hablado con mi papá, que está
dentro de la dirigencia del TC, no quiero mezclar las cosas. Pero
va a llegar un momento en el que me terminaré contradiciendo
porque creo que por decantación voy a terminar corriendo en
TC",
afirmó Mazzacane en declaraciones efectuadas a Fox Sports.
Actualmente, el platense corre en el TRV6 aunque desde hace unas semanas
está inactivo porque se está recuperando de un fuerte
accidente que protagonizó en la carrera de San Juan. |
TC
Pista: Neumáticos
para Río Gallegos
|
14-Nov-2006
(ACTC).- Se
comunica a todos los Pilotos, Jefes y/o Directores de Equipo de la
categoría TURISMO CARRETERA PISTA, que los neumáticos
a utilizarse en el Premio Coronación de Río Gallegos
deberán adquirirse, sin excepción alguna, este fin de
semana en oportunidad de disputarse la competencia a llevarse a cabo
en el autódromo Roberto Mourasde La Plata. |
TC:
Diego Aventín habló de su rival por el título
|
14-Nov-2006
(Diario Popular).- Diego
Aventin, uno de los aspirantes a quedarse con el título del
Turismo Carretera de la presente temporada, habló largo y tendido
de la definición de la popular categoría, que tendrá
un nuevo capítulo este fin de semana en La Plata. Lógicamente,
el Pumita puso especial énfasis en hablar de su principal rival,
el líder del torneo Norberto Fontana...
Estoy
tranquilo, por supuesto. Soy conciente que deberé correr al
máximo de mis posibilidades y las de mi auto para estar al
menos a la par de los Dodge y Torino. Estoy en inferioridad de condiciones,
afirmó.
Fontana
corre con ventaja en el TC por la marca del auto que usa, eso es indudable.
¿Si pesará su mayor experiencia a la hora de definir
el título en las dos carreras que faltan? No, para nada. Fijate,
en Balcarce casi se chocó con Patricio Di Palma y ahí
hubiera perdido todo. Si hubiera sido el Flaco Traverso, se quedaba
tranquilo, y sumaba puntos,
agregó el Pumita, que corre con un Falcon del Lincoln Sport
Group.
En referencia a la rivalidad que se plantea con Fontana, el de Morón
señaló: Qué le voy
a tener miedo a Fontana como rival... Al único que le tengo
miedo es a mi papá, por lo grande que es... Jé ¡Y
ahora también a mi señora! En definitiva, tanto en La
Plata como en Río Gallegos, saldré a correr de la única
manera que sé hacerlo. A fondo, a ganar.También
opinó sobre los juegos de equipo y comparó su situación
en el LSG y la de Fontana en el JP Racing. Yo
corro solo y esta bien, entiendo y acepto la política del Lincoln
Sport Group, cada uno paga por correr y quiere ir lo mas adelante
posible y no lo veo mal. En cambio en el JP Racing, son empleados,
el lunes pasan a cobrar y está todo bien. No, a mí no
me va a ayudar nadie, en cambio a Fontana podrán hacerlo Pacho,
Silva, Catalán, son como 20 autos los Canapino boys.
Qué se yo, tiene un harén para que lo ayude,
destacó.
Por último, volvió a remarcar que ser campeón
del TC no le quita el sueño: Si
sale campeón alguno de ellos, estará bien, no será
el fin del mundo. No, que va a ser esta mi última oportunidad.
Para nada, soy muy joven todavía. No me arrepiento ni me quejo
que en el LSG con Hugo Cuervo a la cabeza, aplique la estrategia de
darle a todos los pilotos lo mismo y sin órdenes. De lo único
que me arrepiento fue de haberme ido del equipo de Hugo hace unos
años, cuando cambié por el proyecto con Canapino. Ahí
perdí tiempo, plata, todo mal... |
Pruebas
con las cubiertas Pirelli en La Plata
|
31-Oct-2006
(Comisión Directiva ACTC).- La
ACTC, informa que hoy y el 1º de noviembre del cte. año
se llevarán a cabo, tal como estaban programadas, las pruebas
a puertas cerradas de neumáticos Pirelli. Las mismas tendrán
lugar en el autódromo Roberto Mouras de la Plata con la presencia
de los equipos y pilotos Diego Aventín, Norberto Fontana, Guillermo
Ortelli y Ariel Pacho.
|
Se
presentó ARTC, el Paseo de Arte a Cielo Abierto del TC
|
 |
13-
Set-2006 (ACTC).- En
el mediodía porteño, y en conjunto con la habitual
conferencia de prensa previa a la
competencia del Turismo Carretera en Buenos Aires, se realizó
la presentación oficial de ARTC, la muestra pictórica
y fotográfica que a lo largo del 2007, recorrerá
todo el calendario del Turismo Carretera.
El evento, se realizó en el complejo Opera Bay, ubicado
en Puerto Madero y contó con la presencia de dirigentes,
pilotos, sponsors, allegados y un nutrido grupo de epresentantes
de la prensa nacional, quienes pudieron conocer una pequeña
parte de la muestra y la modalidad con que esta será
expuesta a lo largo y ancho de nuestro país. |
La
tarea realizada por HQ Argentina, en el armado de los exhibidores
y en la impresión de las gigantografías de las pinturas
y fotografías, causó la admiración de los presentes
por la calidad del producto logrado por esta innovadora empresa argentina.
La ocasión sirvió para que los artistas, Armando Contreras,
José María Villafuerte y Roberto Decurnex (en la foto
junto a Oscar Aventín, Presidente de la ACTC), pudieran departir
amablemente con los concurrentes y brindar algunos detalles de este
emprendimiento cultural que, antecediendo las competencias del Turismo
Carretera, permitirá acercar a miles de jóvenes a la
historia de la señera categoría y al mismo tiempo, brindar
un espacio para el esparcimiento familiar.
ARTC auspiciado institucionalmente por la ACTC y bajo la direccion
artistica de Roberto Decurnex, suma en esta ocación la importante
colaboración y auspicio de la empresa Carburando, la cual aportará
material televisivo historico que será proyectado en el microcine
de la muestra. |
Polémica
:
¿El TC Correrá en el 2008 con acompañantes?
|
1º-Oct-2006
(Clarín-Carburando).- Nace
nuevamente la polémica alrededor de los acompañantes
en el automovilismo nacional. A pesar de sus dichos de hace algunas
semanas, anunció Oscar Aventín, presidente de la ACTC,
que a partir de 2008 el Turismo Carretera correrá sin acompañante.
Durante
la clasificación del TC Pista en Rafaela y antes de la muerte
de Alberto Noya y su copiloto, Gabriel Miller, Aventín dijo
sobre estel tema: "Lo pusimos a disposición
de los pilotos y ellos quieren que sigan. Como hacemos caso a lo que
ellos dicen, entonces siguen".
Ahora en una charla con Carburando, Aventín confirmó
que en 2008 no habrá más acompañante. Por supuesto
que esta noticia no cayó del todo bien entre los pilotos, quienes
hace algunas semanas, consultados por la ACTC, votaron a favor de
la continuidad del copiloto.
Christian Ledesma, puso el grito en el cielo: "Votamos
para que el acompañante siga y ahora lo están sacando.
No entiendo para qué nos hacen votar si después van
a decidir otra cosa". Y agregó:
"Es como que nos dan autoridad y después nos la sacan.
En definitiva, creo que la decisión estará bien para
algunos y mal para otros"
Después de la muerte del piloto Alberto Noya y su copiloto,
Gabriel Miller, el pasado 16 de julio, Clarín.com publicó
una encuesta que preguntaba si debía correrse sin acompañante:
el 75% de los votantes dijo que "NO".
El departamento técnico de la ACTC estaría trabajando
para hacer una jaula de supervivencia como para contener sólo
al piloto. Cuando esté terminado el proyecto, comenzarían
a armarse los primeros autos y se probaría con tiempo, como
para salir con las máquinas nuevas en 2008. |
Traverso,
el nuevo integrante de la ACTC
|
 |
Agosto
2006: El
Flaco se sumó a la ACTC como Asesor Deportivo de la CAF.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores
Turismo Carretera eligió al múltiple campeón
argentino de automovilismo Juan María Traverso para que
se incorpore con el cargo de Asesor Deportivo a la Comisión
Asesora
y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, a partir del día de
la fecha.
De
esta manera, y tal como había solicitado días
atrás el propio presidente de la ACTC, Oscar Aventín,
el Flaco pone su amplia experiencia a la orden de la categoría.
|
|
|
|