Pilotos Argentinos en el Exterior
Giorgio Carrara

Fórmula 4 Italiana 2018
Mugello - Tests
Giorgio realizó el último test previo al cierre

.......... ...


Fórmula 4 Italiana

Calendario 2018

Pruebas
24 y 25-Mar Imola
02 y 03-Abr Paul Ricard
18-Abr Adria
30-Abr Monza
Carreras
22-Abr Adria
13-May Le Castellet
03-Jun Monza
17-Jun Misano
29-Jul Imola
16-Set Vallelunga
28-Oct Muguello

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
Noticias anteriores
.......... ...
.......... ...
.......... ...
.......... ...
F4 Italia - Barcelona -Tests de postemporada: Giorgio cerró el 2017 probando en España

Luego de dos días de pruebas en Vallelunga una semana atrás, Giorgio Carrara realizó la última prueba del año con el auto de F4 Italiana del Jenzer Motorsport en el circuito de Montmeló... ver la nota completa
F4 Italia - Vallelunga- Tests de postemporada: Giorgio con dos intensas jornadas
Más de un mes pasó desde la última vez que Giorgio Carrara giró sobre un F4 Italiana en el cierre del campeonato 2017. Este martes comenzó el primer test que el piloto chaqueño realizará durante diciembre en Italia y España, como parte de su entrenamiento para la temporada 2018... ver la nota completa
El chaqueño entra al Programa Junior del Jenzer Motorsport y sigue en la F-4 Italia

Giorgio Carrara, confirmó su continuidad como piloto Jenzer Motorsport en el Campeonato Italiano de F4 en 2018, y amplía su actividad, incorporándose al programa Junior Jenzer GP3, que le permitirá probar en varias pistas europeas con un auto de esa categoría a lo largo de la pr+oxima temporada... ver la nota completa
F4 Italia - Monza - 7ª fecha : Cerró el año con un podio entre rookies y un abandono, concluyendo tercero en el campeonato de debutantes
Tal como estaba trazado el proyecto que comenzó a fines de 2016 junto a Luciano Crespi y Jenzer Motorsport, esta primera temporada era su base, su plataforma de formación acumuland gran experiencia con monopostos... ver la nota completa
.......... ...
.......... ...
03-Oct-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara participó durante miércoles y jueves pasado, de la última prueba colectiva de Fórmula 4 italiana en la pista de Mugello, escenario de la fecha clausura de la temporada 2018, el próximo 28 de Octubre. El lunes, prueba el GP3 por primera vez.
Son días muy intensos de fin de temporada para el piloto chaqueño Giorgio Carrara en Europa. Esta semana empezó con dos jornadas de test oficiales en Mugello, pista en la que cerrará el campeonato. La primera jornada empezó muy bien, con Giorgio marcando el rumbo, aunque después, sobre el final del día, cayera al 7mo puesto, a solo dos décimas y media de los más rápidos.
El segundo día, en lugar de mañana y tarde con pista abierta, se hicieron dos tandas por la mañana y dos por la tarde. Empezó con lluvia y terminó con lluvia nuevamente, lo que permitió que el piloto de Las Breñas, tomara referencias para el fin de semana, si eventualmente hubiera una condición de piso mojado.
En la tanda 3 del jueves fue lo mejor de Giorgio, al quedar solamente a una décima de Leonardo Lorandi, en segunda posición absoluta. Al finalizar los tests, el chaqueño quedó en tercera posición general, a tres décimas del primer puesto.
Los resultados dejaron muy conformes tanto al piloto argentino como a Andreas Jenzer, su ingeniero de pista, ya que en todo momento fue protagonista de los primeros tiempos de la tabla, en cualquier condición.
Paralelamente, la semana que termina fue muy intensa en preparación para el primer test de Giorgio sobre un auto de GP3. La prueba se hará el próximo lunes 15 de octubre en una pista que él conoce muy bien, Adria, en el noreste de Italia. El auto es de especificación anterior a la actual, un chasis que se dejó de usar en 2017, pero será igualmente importante como experiencia, ya que se trata de tomar contacto con la potencia y el peso de un auto de GP3, que duplica al del F4 actual. Además de intensas sesiones de simulador y observación de data, para aprender del comportamiento del auto y la puesta a punto, Giorgio se fabricó la butaca a su medida en la sede del taller, en Lyss, Suiza.
"Fueron dos días de tests muy intensos, y dos semanas de mucho trabajo en el taller. Empezamos con la confirmación del tests de GP3 para el 15 de Octubre, lo que me significó una gran alegría, y una carga de trabajo muy grande, porque apenas confirmada la prueba, empezamos a preparar el ensayo en simulador. Es muy diferente la potencia y las reacciones del auto, y esa es la meta. Conocerlo, tomar referencias, y prepararnos del mejor modo para acelerarlo en Adria. Después, vino el último ensayo del año del F4 en Mugello, donde correremos a fin de mes. Nos fue muy bien. Estuvimos fuertes todo el tiempo, y aun cuando en el segundo ensayo del primer día, pasamos de primeros a séptimos, sólo quedamos a dos décimas, lo que es muy bueno. En esta pista Jenzer tiene un buen set up inicial, y vamos rápido. Tuvimos dos tandas con lluvia, y eso siempre es bueno aprovecharlo al máximo, porque correr en esa condición requiere mucha sensibilidad y experiencia, así que giramos todo lo que pudimos en piso mojado también. Vamos a ver cómo cerramos el año. Entre la F4 y la preparación del test de GP3, estoy muy entrenado y en actividad constante estos días", señaló el chaqueño.
GP3 Series 2018
Tests en Adria
Giorgio probará un Dallara del Jenzer
03-Oct-2018 (Prensa Sport&Motor).- El piloto chaqueño Giorgio Carrar probará un GP3 del equipo Jenzer Motorsport en el trazado italiano de Adria.
El de Las Breñas anunció que realizará tests con un monoplaza de la categoría GP3 Series, el 15 de Octubre en el circuito de Adria.
Actualmente, Giorgio compite en la F4 Italiana y probará un Dallara GP3/16-Bespoke Mecachrome, con especificación anterior, del equipo que integra en la categoría italiana.
"Estoy muy contento por la noticia, le agradezco al equipo de Andreas Jenzer por darme la oportunidad de girar en este auto. Me sirve para ir conociendo y empezar a pensar en el futuro. Adria es una pista chica, lo que me parece bueno para el primer contacto con el auto, el cual tiene más potencia. Ya estuvimos trabajando en simulador y haciendo muchos ejercicios de entrenamiento”, contó Carrara.
En tanto Luciano Crespi, su manager, señaló "Será un auto de anterior especificación, para que el chaqueño tome contacto con la potencia y el peso de estos autos, pensando en 2020"
.
Fórmula 4 Italiana 2018
Vallelunga - 6ª fecha
Giorgio con un difícil domingo
16-Set-2018 (Prensa GC-DZ).- Las dos carreras del domingo no fueron lo que esperaban en el equipo Jenzer Motorsport y Giorgio Carrara de la penúltima fecha de la temporada de F4 Italiana en Vallelunga. Un décimo y un decimotercer puestos, es poca recompensa para un fin de semana que prometía mucho.
Largar en P13 en una categoría como la F4 Italiana, es de por sí, enfrentarse a un desafío muy grande. No solo por la paridad que hace muy dificultoso superar a otro auto, sino porque hay que estar muy rápido de reflejos para evitar maniobras inesperadas. En ese marco, le tocó correr las dos carreras dominicales al chaqueño Giorgio Carrara este domingo en Vallelunga, en las afueras de Roma.
Sin embargo, en ambas carreras de hoy, no hubo ninguna intervención del Safety Car, por lo que fueron de trámite lineal, y el resultado dependió exclusivamente de performance y de maniobras, pero las distancias que se fueron marcando desde la largada, fueron siempre la constante, sin neutralizaciones.
En la primera de ambas carreras, Giorgio avanzó bien desde el comienzo, y logró subir de P13 a P10 solamente con maniobras de superación, pero una vez que llegó al último puesto puntable, el auto que lo precedía estaba demasiado lejos, y ya no pudo darle alcance antes de la bandera a cuadros.
En la carrera final, por la tarde, las cosas fueron similares, porque el piloto de Las Breñas avanzó mientras todo era carrera libre, hasta llegar a noveno, pero entonces, un error de conducción lo retrasó nuevamente al 13° puesto, donde quedó anclado hasta el final.
No fue una buena cosecha un P7 y un P10, los dos puestos puntables, que se llevó el chaqueño de Roma. Ahora queda preparar la última fecha, que será el último fin de semana de octubre en la ultraveloz pista de Mugello.
"Nos vamos con un sabor amargo de Vallelunga. Realmente esperábamos más de este fin de semana, especialmente por las buenas pruebas que habíamos tenido la semana anterior. Hoy fueron dos carreras limpias, sin Safety Car y eso hizo que recuperar tenga la dificultad de siempre tener que descontar tiempo que se va acumulando desde la largada. Ayer con la neutralización complementamos el avance propio con el tiempo que se redujo al salir el SC. En la primera carrera avanzamos hasta el puesto 10 y ahí estábamos a cinco segundos del noveno, no pudimos hacer más que eso. En la segunda, otra vez pasó lo mismo, no hubo neutralizaciones, entonces el avance desgastó todo. Llegué a estar noveno, y ahí, colgado como venía, cometí un error que me dejó otra vez decimotercero. No pudimos avanzar más y ahí terminamos. Me voy decepcionado, poniendo la cabeza rápido en la última fecha, para cerrar el campeonato como queremos", comentó el piloto de Las Breñas.
Vallelunga - Carrera 1:
Giorgio tuvo una mala clasificación y se recuperó con una buena carrera
15-Set-2018 (Prensa Sport&Motor, GC-DZ).- El sábado en Vallelunga no comenzó como Giorgio Carrara esperaba después de un viernes verdaderamente prometedor. Los Tatuus del Jenzer Motorsport retrocedieron, pero el del chaqueño más aún. Para la Carrera 1 todo pareció mejorar, logró subir de P12 a P7 y sumar puntos.
La prueba de clasificación fue muy temprano, por la mañana y la temperatura ambiente y de pista, le jugaron una mala pasada a Giorgio, quién no pudo ser lo rápido que esperaba a pesar de sentir que las vueltas eran rápidas. Así, apenas pudo ser P12 para las Carrera 1 y P13 para las dos competencias de mañana.
En medio de la sorpresa y desazón por no entender el resultado adverso, el hecho de tener a todos los autos de Jenzer Motorsport en una condición similar, permitió encontrar el problema más rápidamente, ya que todos los pilotos del equipo suizo habían quedado relegados en el momento de clasificar.
Con la certeza de un auto estable y rápido para correr, el piloto de Las Breñas salió a la primera competencia del fin de semana, la única del sábado, y si bien perdió un poco en la largada, luego todo se trató de llegar al auto de adelante y pasarlo, y seguir avanzando, hasta llegar a un meritorio P7, con una solidez importante.
"Esta mañana nos fue bastante mal. Desde que salí a pista, sentí raro el auto, estaba distinta la pista, y tal cual teníamos planeado, fuimos por un modo de girar que privilegiaba las aceleraciones y las salidas de ciertas curvas. Cuando bajé me sentí rápido, pero en verdad no lo era. Y como las tandas están pegadas una y otra, todo fue del mismo modo. Al comienzo nos decepcionamos mucho, yo personalmente, pero después, mirando la data mía y comparándola con la de los otros pilotos del equipo, y la del poleman que podemos ver en la reunión de pilotos de la Academia de Pilotos, notamos que había otro modo de hacer las cosas en esos sectores puntualmente. Lo malo era el puesto de clasificación, lo bueno era que teníamos el buen ritmo que sabíamos, y en carrera seguramente podríamos ir para adelante si todo salía bien en el comienzo. Así fue. En carrera tuvimos un lindo avance, incluso después de largar mal, y eso nos permitió subir hasta el P7 final, y tener buenas posibilidades de repetir puntos mañana en las Carreras 2 y 3. Veremos. Seguimos aprendiendo en cada carrera", señaló el chaqueño de Las Breñas.
Vallelunga - Ensayos: Giorgio fue séptimo
14-Set-2018 (Prensa Sport&Motor, GC-DZ).- Giorgio Carrara tomó parte de las dos tandas de entrenamientos de sexta fecha de la Fórmula 4 Italiana, en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma.
Con el Tatuus del Jenzer Motorsport, el piloto chaqueño fue 9° en el primer ensayo al cronometrar 1m34s042, quedando a 69 centésimas del italiano Leonardo Lorandi quien fue el más rápido con 1m33s346.
Al comienzo de la actividad, el equipo del suizo Andreas Jenzer, con base en Lyss, decidió que era conveniente aprovechar que hacía mucho calor para hacer prácticas de largada. Después si, empezó el progreso de puesta a punto y se fue evolucionando entre esa primera tanda, y la segunda, para empezar a trabajar en puesta a punto fina para clasificar.
En la segunda sesión, el de Las Breñas mejoró en 483 milésimas su tiempo anterior para culminar 6°, luego de registrar 1m33s559, siendo 59 centésimas más lento de quien fue el mejor de la jornada el checo Petr Ptacek, quien se despachó con 1m32s968. Se llegó a un buen equilibrio, aunque viendo el mejor tiempo del día, se deberá mejorar un poco más para la clasificación sabatina.
"Hoy hacía mucho calor, 42° C en pista, por lo que empezamos aprovechando el clima y una pista muy caliente, para hacer ensayos de largada. Después fuimos trabajando en puesta a punto y quizás cometimos el error de no ´tirar´ dos vueltas y cortar para enfiar la goma, y seguir fuerte, lo que con esa temperatura, no nos permitió hacer mejores tiempos. En la segunda tanda, hicimos unos cambios y mejoramos, hasta ponernos a dos décimas, pero el más rápido se escapó de todos y nos sacó otras tres décimas, con lo que nos queda mejorar un poco el fino de vuelta rápida para mañana. Pensando en correr, el auto está bien, con puesta a punto definida salvo cambio de condición", comentó el piloto de Las Breñas.
En la General, Carrara se ubicó 7°, mientras que Enzo Fittipaldi fue 2° delante del líder del campeonato, Leonardo Lorandi, quien le lleva 9 puntos de ventaja al brasileño.

Fórmula 4 Italiana - 6ª fecha 2018 - Vallelunga

1ª Tanda
1° 11 LORANDI L. (Bhaitech) 1m33s346
2° 64 CALDWELL O. (Prema Theodore) a 0s055
3° 27 MALVESTITI F. (Jenzer) a 0s074
4° 9 PTACEK P. (Bhaitech SRL) a 0s154 (r)
5° 5 PETECOF G. (Prema Theodore) a 0s367 (r)
6° 25 ALATALO W. (BWT Mücke) a 0s618
7° 4 KRUTTEN N. (BWT Mücke) a 0s626
8° 22 LAGANELLA U. (Cram) a 0s686 (r)
9° 15 CARRARA G. (Jenzer) a 0s696
10° 10 FAMULARO A. (Bhaitech) a 0s702 (r)
11° 17 AZMAN N. (Jenzer) a 0s740
12° 14 MOROZOV I. (Cram) a 0s804 (r)
13° 16 SAUCY G. (Jenzar) a 0s911
14° 88 AL QUBAISI A. (Prema Theodore) a 1s031 (r)
15° 29 CIPRIANI E. (Cram) 1m34s402 a 1s056 (r)
16° 6 COHEN I. (BWT Mücke) 1m34s449 a 1s103 (r)
17° 3 MORRICONE E. (DR Fórmula) a 1s193 (r)
18° 19 RASMUSSEN O. (Jenzer) a 1s215 (r)
19° 24 DELL'ACCIO A. (Cram) 1s604
20° 94 VEBSTER D. (Cram) a 1s773
21° 49 DELEDDA A. (Deledda Alessio) a 1s803 (r)
22° 81 VENDITTI F. (Corbetta) a 3s005 (r)
Sin Tiempos: N° 16 SAUCY G. (Jenzer)
Promedio del 1º: 157.542 km/h.
2ª Tamda
1° 9 PTACEK P. (Bhaitech) 1m32s968 (r)
2° 74 FITTIPALDI E. (Prema Theodore) a 0s343
3° 11 LORANDI L. (Bhaitech) a 0s463
4° 5 PETECOF G. (Prema Theodore) a 0s552 (r)
5° 64 CALDWELL O. (Prema Theodore) a 0s588
6° 15 CARRARA G. (Jenzer) a 0s591
7° 22 LAGANELLA U. (Cram) a 0s736 (r)
8° 14 MOROZOV I. (Cram) a 0s769 (r)
9° 16 SAUCY G. (Jenzer) a 0s829
10° 10 FAMULARO A. (Bhaitech) a 0s943 (r)
11° 19 RASMUSSEN O. (Jenzer) a 0s956 (r)
12° 27 MALVESTITI F. (Jenzer) a 0s960
13° 29 CIPRIANI E. (Cram) a 1s175 (r)
14° 3 MORRICONE E. (DR Fórmula) a 1s179
15° 25 ALATALO W. (BWT Mücke) 1 a 1s193
16° 17 AZMAN N. (Jenzer) a 1s406
17° 88 AL QUBAISI A. (Prema) a 1s603 (r)
18° 24 DELL'ACCIO A. (Cram) 1 a 1s753
19° 6 COHEN I. (BWT Mücke) a 1s865 (r)
20° 94 VEBSTER D. (Cram) a 2s097 (r)
21° 49 DELEDDA A. (Deledda Alessio) a 2s165 (r)
22° 81 VENDITTI F. (Corbetta) a 3s625 (r)
23° 4 KRUTTEN N. (BWT Mücke) a 4s267
Promedio del 1º: 158.183 km/h.
Nota: (r) Pilotos Debutantes (rookie)
Giorgio se preparó en Vallelunga
05-Set-2018 (Prensa GC-DZ).- Luego de dos días intensos de ensayos en la pista cercana a la capital italiana, el chaqueño Giorgio Carrara dejó preparado el último tramo del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se reinicia el 14 de Septiembre en Vallelunga.
Tras el receso de 45 días, el piloto de Las Breñas, Chaco, volvió a la conducción de su Tatuus del Jenzer Motorsport con una extensa prueba de dos días en Vallelunga, una de las pistas más extensas del campeonato peninsular.
Luego de dos días en los que giró casi 170 vueltas sobre el mismo circuito en el que competirá dentro de una semana, Giorgio mostró un excelente ritmo de carrera sostenido, y un muy buen tiempo con gomas usadas, lo que explica en gran parte esa excelente performance, ya que siempre estuvo entre los tres primeros en stints largos.
En el único aspecto en el que aún deben trabajar tanto piloto como equipo, es en la vuelta rápida con gomas nuevas, ya que el auto toma demasiado grip mecánico y en lugar de progresar, queda en el mismo tiempo, sin poder usufructuar el caucho nuevo como debería. Finalmente, Giorgio quedó P6 a dos décimas del más rápido, lo que indica que corrigiendo la puesta a punto de clasificar, el nivel del auto y su piloto está bien preparado para ser protagonista el fin de semana de la carrera.
EL equipo Jenzer se queda con los autos en Roma, revisando cada uno de los chasis, mientras el personal ejecutivo, ingenieros y pilotos regresan a Suiza para volver a Vallelunga el miércoles de la semana próxima.
Declaraciones
Giorgio Carrara: "Tuvimos dos días intensos de pruebas en Vallelunga. Hoy especialmente no me sentí tan cómodo como ayer cuando salimos a la mañana. Fuimos mejorando con mucho trabajo y al final de la tanda, pude encontrar un buen set up pero con el calor que hacía no logramos mejorar el tiempo. A la tarde seguimos probando mejoras hasta que encontramos un mejor equilibrio y quedamos segundos atrás de Lorandi en la penúltima tanda con gomas usadas, buenas pero no nuevas. Ese fue el punto en el que nos quedamos, porque cuando pusimos la goma nueva no pudimos mejorar, el auto no fue tan rápido, quedó con mucho grip. De todos modos estamos muy conformes con el ritmo del auto, pero tenemos que usar el viernes próximo, cuando empiece el fin de semana para mejorar la performance con gomas nuevas".
Luciano Crespi: "Fueron dos días de pruebas muy intensos previos a la carrera del fin de semana próximo acá en Vallelunga. Se buscaron variantes de puesta a punto para que el auto funcione de igual manera con goma usada y con goma nueva, y nos falta mejorar en este último caso. Con gomas nuevas. De hecho, Giorgio trabajó en buscar otras líneas en ciertas curvas, de manera de ser más efectivo el fin de semana de carrera. Se sacaron buenas conclusiones y el equipo se queda acá en Roma hasta el fin de semana próximo, mientras nosotros regresamos a Suiza mañana".
Fórmula 4 Italiana 2018
Imola - 5ª fecha
Luego del podio, Giorgio cerró con dos top ten
29-Jul-2018 (Prensa Sport&Motor y GC-DZ).- Giorgio Carrara, luego de podio de ayer, cerró con dos top ten la quinta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en Imola.
La decisión de usar las gomas más usadas en la primera competencia del domingo, cobró un precio más alto del esperado. El piloto argentino de Las Breñas comenzó la Carrera 2 desde la cuerda de la quinta fila, tuvo que batallar en un peltón donde se intercambiaron puestos, fue 10° al inicio se recuperó para ser 8° a poco del final, pero no pudo mantener el ritmo tras una neutralización, perdió dos puestos y tras 15 vueltas al circuito de 4.909 metros, recibió la bandera a cuadros en la décima posición a 6s410 del vencedor, el local Leonardo Lorandi (Bhaitec). Competaron el podio dos pilotos del Prema Theodore Racing, Olli Caldwell y Enzo Fittipaldi, 2° y 3°, respectivamente. El italiano Federico Malvestiti y el mejicano Javier González Giardello, compañeros de Giorgio en el equipo en el Jenzer Motorsport, arribaron 4° y 7°.
La Carrera 3 se disputó con más de 50°C de temperatura en pista y bajo esas extremas condiciones, el piloto chaqueño del Jenzer Motorsport largó octavo. Con gomas nuevas, las cosas podían ir mejor, pero esta vez, la fortuna no estuvo de su lado, porque aunque no largó bien, perdió un puesto, ya estaba nuevamente noveno cuando otro piloto lo tocó en la rueda trasera en la curva 8, dejándolo casi en última posición, retasándose hasta la 24ª posición, remontó y pudo finalizar 10° a 4s196 del ganador, su compañero de equipo y local Federico Malvestiti, luego de 14 vueltas al circuito "Enzo y Dino Ferrari". Gregoire Saucy, otro integrante de la escuadra con la que compite el argentino, fue 5° y el mejicano Javier González Giardello culminó 8°, permitiendo que el equipo que comanda Andreas Jenzer coloque a cuatro de sus seis Tatuus F4T014 Abarth entre los mejores diez; mientras que Nazim Azman y Oliver Rasmussen finalizaron 14° y 20°, respectivamente.
"Fue un domingo difícil para nosotros. Pudimos llegar décimos en ambas carreras, pero es mucho menos de lo que esperábamos. En la primera carrera fuimos para adelante al comienzo, pero sin buen ritmo por correr con las gomas más viejas en esa carrera, perdimos dos puestos y quedamos en P10. La otra carrera debería haber sido mucho mejor. De hecho, comenzó así, porque teníamos buenas gomas, pero nos tocaron en una curva rápida, y nos mandaron al trompo. Desde entonces fuimos muy agresivos para poder recuperarnos y logramos terminar décimos, que no es malo por haber tenido que pasar tantos autos, pero es un premio chico para lo que podíamos lograr. Ahora a descansar unos días, viene el receso y después hay que enfrentar la segunda mitad del campeonato con la mirada puesta en ser más efectivos para sumar puntos que nos permitan subir en el campeonato", señaló el chaqueño.
Luciano Crespi (Manager) manifestó: "Final de la primera etapa el año con gran trabajo de Giorgio (Carrara) logrando sus primeros podios en la F4 Italiana.
De mi parte, junto al equipo Jenzer Motorsport de GP3 Series estamos optimistas y levantando el nivel en esta última carrera.
Ahora a descansar unos días por Argentina y a luchar x lo que viene"
.
El Campeonato: Con estos resultados, Leonardo Lonardi es el nuevo líder con 249 unidades 16 más que Enzo Fittipaldi.Tercero es Olli Caldwell (153)seguido de Petr Ptacek (129) y Federico Malvestiti (126); mientras que Giorgio Carrara es 10°.
Lo que viene: Ahora comienza el receso de verano europeopara la F4 Italinana y la próxima fecha será del 14 al 16 de Septiembre en el autódromo "Piero Taruffi" de Vallelunga, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Roma.
Imola - Carrera 1: Otro podio para Giorgio
28-Jul-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara fue tercero este sábado en la Carrera 1 de la quinta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en Imola. De este modo sube al podio por tercera vez en el año.
El sábado es el día más complejo para los pilotos y equipos de F4 Italiana, no solo porque se desarrollan las pruebas de clasificación, sino porque se corre la primera carrera de cada fin de semana. Empieza muy temprano, y en pocos minutos, se juega buena parte de la suerte de las tres carreras que quedan por correr.
No solo se trata de ser rápido y esquivar las constantes banderas amarillas y algunas veces incluso rojas, también se debe decidir si salir con gomas nuevas en cada una de las clasificaciones, o apostar a una buena tanda dejando algún juego para el domingo, cuando se recogen los puntos.
Esa fue la elección de Giorgio Carrara este sábado en Imola junto a Andreas Jenzer, propietario del equipo Jenzer Motorsport, e ingeniero del auto del piloto chaqueño. Así, con gomas nuevas solo salieron a la primera tanda, y decidieron dejar esos mismos neumáticos para la segunda y última, apostando a un mejor desempeño en las dos competencias de mañana.
Para la tanda inicial, que definía la grilla de la carrera sabatina, Giorgio hizo un gran trabajo, quedando en cuarto lugar a dos décimas y media de la pole, en tanto, con gomas usadas, quedó en P9 y P8 para las carreras 2 y 3.
En la carrera de hoy, luego de una muy buena largada, Giorgio superó a Enzo Fittipaldi para quedar tercero, y su ritmo de carrera fue lo suficientemente bueno como para mantener al brasileño detrás suyo toda la carrera, logrando un nuevo podio absoluto en la temporada.
"Esta mañana en clasificación estuvo todo muy bien en la primera tanda, quedando P4 muy cerca de la pole. Para la segunda, no fue tanto, pero nosotros elegimos guardar dos juegos de gomas para las carreras de mañana y eso nos limitó el potencial en clasificación. Es una apuesta que hacemos debido al buen auto que tenemos. Si dependiéramos solo de la goma para estar rápidos, hubiéramos tenido que usar otro juego para ser más veloces en la segunda clasificación. Después, en la carrera, pude avanzar a tercero en la primera vuelta, pasando a Fittipaldi, y después, con el buen ritmo de carrera que teníamos pude mantenerlo atrás para quedar en posición de podios. Cometí un par de errores, pero por suerte pude mantener el puesto y quedar tercero. Mi compañero también quedó en el podio, así que Jenzer sigue teniendo buen funcionamiento acá en Imola. Espero mañana tener dos buenos resultados para seguir sumando buenos puntos", señaló el chaqueño.
El "Enzo y Dino Ferrari" le sienta bien a Jenzer y a Carrara
27-Jul-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgo Carrara fue uno de los tres pilotos del equipo Jenzer Motorsport, que dominaron la jornada de entrenamientos este viernes en Imola, donde este fin de semana se corre la quinta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4.
Tras las pruebas realizadas en el "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, un par de semanas atrás, el optimismo era alto en el equipo Jenzer Motorsport para la quinta fecha de la temporada de F4 Italiana, que se disputa este fin de semana.
Hoy, luego de dos turnos de entrenamientos libres, pudieron confirmarlo plenamente, ya que el zuizo Gregoire Saucy, el italiano Federico Malvestini, y el argentino Giorgio Carrara, quedaron en los tres primeros lugares tras la segunda tanda, acaparando todo con los autos celestes y negros que identifican al team suizo dirigido por Andreas Jenzer.
El trabajo de Carrara fue de evolución constante en la primera tanda, cuando la pista se mostraba distinta a la referencia, debido a la alta temperatura reinante en la pista cercana a Bologna.
Adaptando la puesta a punto para esa condición, y calzando gomas nuevas para la segunda tanda, el piloto chaqueño de Las Breñas dio una primera vuelta rápida que lo posicionó entre los tres mejores.
uego, una serie de interrupciones de banderas rojas y Virtual Safety Car, impidieron que Giorgio Carrara pudiera hacer otra vuelta rápida, con lo que su primera y única marca, quedó como su registro final de la jornada.
"Hoy tuvimos un muy buen día de entrenamientos en Imola. Al principio nos costó adaptar el auto a la condición de la pista, que estaba más lenta y calurosa que hace dos semanas en las pruebas, pero después pudimos acomodar el auto y entender la pista para ser rápidos. Hoy fue muy complicado con la cantidad de banderas rojas y Virtual Safety Car, así que hicimos frenos y ensayos de largadas, y después salimos con gomas nuevas a hacer vueltas rápidas en la segunda tanda. Hice la vuelta de calentamiento, aceleré fuerte en la primera pasada y marqué el tercer tiempo, y después otra vez apareció una bandera roja que no nos permitió seguir tirando. Al auto se lo siente bien, el equipo está adelante con tres autos, y eso es muy bueno pensando en mañana", señaló el chaqueño.
Lo que viene: Este sábado, como es habitual, se desarrollarán las dos tandas de clasificación de 15 minutos cada una con un intervalo de 5 minutos entre sí, y por la tarde de Imola, a las 10:00 de Argentina, se correrá la Carrera 1. El domingo se disputarán las Carreras 2 y 3, a las 4:50 y a las 10:10 de nuestro país.
Fórmula 4 Alemana 2018
Hockenheim - 5ª fecha
La experiencia se hace también a los golpes
22-Jul-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara tuvo un cierre de fin de semana mejor que la apertura, pero de todos modos decepcionante. Un toque en el final de la Carrera 2, lo dejó afuera tras una recuperación de diez lugares.
Debutar en el competitivo campeonato de Fórmula 4 alemana, no era sencillo. De hecho, era un gran desafío para Giorgio Carrara, más por el entorno que por lo conductivo en sí. La pista de Hockenheim es exigente y sólo había tenido una prueba un mes antes de correr allí. Los rivales, en su mayoría, eran nuevos, por lo que eso también tenía su lado dificultoso. La cantidad de tandas de ensayos también era menor, y en lugar de tres carreras, sólo fueron dos.
Tras tener un sábado falto de ritmo, el piloto de Las Breñas, Chaco, junto a Andreas Jenzer, ingeniero y dueño del equipo, hicieron varios cambios en la puesta a punto del Tattus, esperando encontrar mayor estabilidad para correr en la última competencia del fin de semana en Alemania.
Y en parte se consiguió, ya que desde la largada, Giorgio avanzó posiciones hasta situarse en P7, diez lugares por delante de su puesto en clasificación.
Pero una vez más, el auto empezó a perder rendiemiento, se puso muy sobrevirante, y el chaqueño se tuvo que dedicar a terminar la carrera, de ser posible en los puntos.
Tras perder tres puestos, entrando a la última vuelta, Giorgio Carrara se enganchó con el 11° por tratar de cubrir la cuerda, y terminó golpeando la pared, para abandonar la competencia cuando buscaba sumar puntos.
"Hoy también fue un día bastante complicado. Largamos un poco atrás, P17, pero en las primeras vueltas pude aprovechar que estábamos todos juntos, para pasar a varios autos con lindas maniobras, y aprovechando algunos errores de otros pilotos. Estábamos entre los diez, que es lo que queríamos. Llegué a estar séptimo, incluso, hasta que el ritmo del auto volvió a caer y nos empezamos a complicar. Caímos a décimo. El auto estaba muy de cola, difícil de llevar y en la última vuelta salí de costado en la primera curva y empecé a cerrar para no perder el puesto, pero el piloto que venía atrás ya estaba metiendo el auto y nos enganchamos. Terminé fuera de carrera golpeando la pared. No fue lo que esperábamos, pero se hace experiencia siempre, de todo se aprende. Ahora a pensar en Imola, que es la próxima carrera del campeonato Italiano, la semana que viene", señaló el chaqueño.
Lo que viene: El próximo fin de semana corre nuevamente en el Campeonato Italiano de F4, en el que es protagonista habitual, y aspira a sumar buenos puntos otra vez.
Hockenheim - Carrera 1: Sábado con mucho trabajo para Giorgio
21-Jul-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara interviene este fin de semana en la fecha que la Fórmula 4 Alemana disputa en Hockenheim dentro de la programación del Gran Premio de Alemania de F1. Tuvo una difícil clasificación con piso que cambió de mojado a seco, y pudo recuperar pocos puestos en la Carrera 1.
El viernes fue solamente para un entrenamiento en Hockenheim, en la que era la primera vez que Giorgio Carrara competía en una fecha del certamen alemán de F4, y el trabajo de puesta a punto fue muy grande para todos los autos del equipo Jenzer, que quedaron algo lejos de los tiempos de punta, con el chaqueño como segundo mejor piloto del equipo Suizo en P14.
Este sábado, con la clasificación en dos turnos y la primera de las dos carreras para correr, y las condiciones climáticas adversas por una molesta lluvia que comenzó a caer justo cuando salían a pista, no fue un día fácil de llevar adelante.
En la primera tanda, el piloto de Las Breñas salió con gomas de piso seco pero tuvo que entrar a poner ancorizadas porque aunque no llovía, el piso estaba muy húmedo en algunos sectores. Después, pasadas las vueltas en las que siempre estuvo entre los primeros diez, el piso comenzó a secarse y los tiempos cayeron repentinamente, sorprendiendo a Carrara cuando entraba a la recta para su última vuelta, y recibir la bandera a cuadros antes que todos. Los pilotos que iban delante suyo pudieron cerrar esa vuelta final y el argentino no, cayendo al P22 de la grilla.
En la segunda tanda, la situación se repitió, y otra vez los tiempos cayeron sobre el final. Esta vez Giorgio pudo dar su última vuelta con todo el grupo, pero no fue lo rápida que esperaba, quedando en P17.
A la tarde, en la Carrera 1, subió varios puestos en la grilla por algunas penalizaciones a otros competidores. Eso le permitió largar desde P18. La carrera fue bastante monótona, sin demasiadas posibilidades de sobrepaso, lo que le permitió subir solamente hasta el P15 final.
"Terminó un día duro en Hockenheim. Tuvimos una clasificación complicada, con piso seco, mojado y seco otra vez, y no pudimos estar en pista en el momento ideal para marcar un mejor registro. Después en la carrera avanzamos poco, pero no lo que esperábamos. Ahora vamos a hacer unos cambios para tener un mejor auto. Nos toca largar otra vez un poco atrás, y es una pista que no tiene muy buenos lugares de sobrepaso. Pero intentaremos mejorar y seguir aprendiendo", señaló el chaqueño.
Lo que viene: Este domingo a las 5:00 am de Argentina, Giorgio correrá la segunda carrera largando P17, pero con el equipo planean hacer varios cambios de puesta a punto, esperando mejorar el ritmo de carrera.
Fórmula 4 Italiana 2018
Tests en Imola
Giorgio con un positivo ensayo
05-Jul-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara fue el gran protagonista de los tests oficiales de F 4 italiana desarrollados entre miércoles y jueves en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, en los que fue la referencia de todos los equipos participantes desde el primer al último día.
A medida que pasa el tiempo y los kilómetros sobre el Tatuus de F4, el piloto chaqueño Giorgio Carrara va mostrando una notable evolución técnica y deportiva, que lo ha llevado a convertirse en uno de los referentes de la categoría escuela más competitiva de Europa.
Esta semana, durante la larga pausa de un mes hasta la última fecha previa al receso de verano del Campeonato Italiano de F4, se realizó una prueba colectiva de dos días en Imola, escenario de la 5ª fecha del certamen.
El primer día, desde la tanda matinal, el piloto de Las Breñas fue el más rápido con gomas usadas, y luego repitió el mejor tiempo en la tanda vespertina, cuando utilizó un set de neumáticos nuevos.
En esta segunda jornada, nuevamente Giorgio fue quién marcó el ritmo del test, siendo el más veloz por la mañana, incluso cuando al colocar un buen juego de gomas con pocos kilómetros, encontró tránsito intenso en la pista cercana a Bologna.
Por la tarde, luego de asentar frenos para Alemania, donde correrá dentro de una semana, y para la carrera misma de Imola que se celebrará a fin de mes, esperaron a última hora para colocar un segundo juego de neumáticos 0 km, pero esta vez, la cantidad de banderas rojas que aparecieron en ese momento de la actividad en pista, impidieron que pudiera hacer una vuelta limpia, lo que finalmente dejó al chaqueño en el segundo lugar general de la tarde.
"Hemos terminado una de las mejores pruebas que hice en dos años en Europa. Estuvimos trabajando en Imola dos días y debo decir que estoy realmente contento con el nivel que pudimos mostrar. Siempre fuimos protagonistas y eso nos permitió ser una de las referencias de todos en estos tests. Tanto con gomas usadas como con gomas nuevas, el auto fue rápido y pudimos ajustar puesta a punto con precisión. Aprovechamos para hacer frenos para Hockenheim y para Imola también, que serán las próximas dos carreras, dos fines de semana consecutivos a fin de mes. También pudimos medir nuestro ritmo de carrera, y viendo que había que mejorarlo, hicimos toques que nos dieron la respuesta esperada, así que voy con muchas ganas de tener una buena carrera en Alemania, y seguir bien en el Campeonato Italiano la siguiente semana acá en Imola", señaló el chaqueño.
Fórmula 4 Alemana 2018
Giorgio correrá en Hockenheim junto a la F-1
Positivo ensayo en Budapest
05-Jul-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara tuvo un excelente comienzo de mes de Julio. Primero llegó la confirmación de su participación en la fecha de la F4 Alemana cuando la categoría compita este mes como parte del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en Hockenheim, y después al probar con un excelente resultado este miércoles en Hungaroring, donde giró por primera vez.
Luego de una invitación de Andreas Jenzer para probar dos semanas atrás sobre un Tatuus de F4 en Hockenheim, y merced al interés de un grupo inversor suizo que quiere apostar por el proyecto en ese campeonato, esta semana se confirmó que el piloto chaqueño Giorgio Carrara, tomará parte del fin de semana del Gran Premio de Alemania de F1, corriendo en la fecha del Campeonato Alemán de F4 con un auto del equipo Jenzer Motorsport.
Será una gran experiencia para el piloto de Las Breñas, quién sigue sumando kilómetros en pistas Grado 1 FIA, las que usará en el futuro sobre el auto de la actual GP3, que desde el próximo año pasará a denominarse Fórmula 3 Internacional, y a la cual, Giorgio apuesta a subir en 2020.
Pero para completar su buen comienzo de julio, este miércoles en Hungaroring, otra pista de Fórmula 1, Giorgio realizó un completo Test sobre su auto de F4 italiana, logrando un excelente resultado, ya que tras 95 vueltas, logró mejorar en tres décimas la mejor marca que tenía el equipo, en poder de Kush Maini desde el año pasado, cuando el piloto indio registró un tiempo de 1m44s8 con gomas nuevas luego de dos días de test. El chaqueño no colocó gomas nuevas y en su único y primer día en la pista de Budapest, estableció 1m44s5, dejando muy conforme al equipo, que también aprovechó el ensayo para hacer varios test comparativos de puesta a punto que habían llevado para evaluar.
Declaraciones
Giorgio Carrara:
"Tuvimos un excelente día en Hungría, ya que vinimos a conocer la pista y hacer algunas pruebas que el equipo necesitaba, y nos fuimos con muchos datos, y con un muy buen tiempo en condiciones difíciles. Esta es una pista que demanda mucho del neumático, y sin poner gomas nuevas logramos mejorar el mejor tiempo que tenía el equipo en esta pista por tres décimas . Es una referencia muy buena para nosotros, porque muestra lo que se ha mejorado también en puesta a punto del auto.
Esta semana fue muy buena para nosotros. Después del test que hicimos 15 días atrás en Hockenheim, llegó la invitación de Jenzer y un inversor suizo para que participemos de la fecha de la F4 alemana el fin de semana del Gran Premio de F1 en Hockenheim, y realmente estoy muy feliz por esta oportunidad. La prueba nuestra fue muy buena y nos vino perfecta porque ahora puedo ir a correr sin tener que pensar que es una pista desconocida para mí. Estos ensayos en circuitos de F1 son sumamente importantes para mi formación. Este año vamos a hacer un test sobre un GP3 en Red Bull Ring, como para empezar a familiarizarme con esa potencia y con otra pista que siempre me va a servir haber conocido. Este año ya fuimos a Paul Ricard, y tenemos pensado otro test más para fin de temporada en otra pista de F1. Por ahora, a seguir trabajando duro para ser protagonista del campeonato de F4 italiana, y aprovechar cada oportunidad de subir a un auto en la pista que pueda conocer"
.
Luciano Crespi: "Se concretó una excelente oportunidad para que Giorgio esté corriendo en la F4 alemana el 22 de Julio, dentro de la programación del Gran Premio de Alemania de F1. Se dio gracias al interés de Jenzer de participar de esa carrera, que no estaba en el esquema de este año, pero gracias a esa decisión y a un inversor suizo se pudo lograr y estamos muy contentos porque será una excelente experiencia para Giorgio, la de participar dentro de un evento de la Fórmula 1, nada menos. La prueba de Hungría de ayer fue parte de ese proceso de aprendizaje y preparación para la GP3, ya que será uno de los circuitos en los que después hará pruebas con ese auto. Lo mismo ocurrirá con Red Bull Ring, donde en noviembre ya irá con el GP3 de 2016, como primer paso para empezar a manejar esa potencia, que es más del doble que la de un F4. Conocer las pistas con el auto que ya domina es la mejor forma, de modo que cuando llegue con un GP3, próximo F3 Internacional de la FIA desde el año próximo, no tenga que hacer ambas cosas al mismo tiempo, conocer el auto y el circuito".
Fórmula 4 Italiana 2018
Misano - 4ª fecha
Giorgio con "blanco y negro" en el cuarto capítulo
17-Jun-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, disputó hoy las dos carreras restantes del fin de semana previo al receso del verano europeo, en la pista de Misano. En la primera tuvo que abandonar por un toque, pero en la segunda fue para adelante y pudo terminar en quinta posición.
Cara y ceca del automovilismo promocional de hoy en día. Al correrse más de una carrera, en este caso tres competencias por evento en la Fórmula 4 Italiana, los pilotos pueden aprender de un error, corregir una tendencia del auto, o simplemente asumir más riesgos, pensando que esa no es la única carrera y se puede intentar todo, que siempre hay revancha.
Efectivamente algo así fue le domingo de Giorgio Carrara, debido a que pronto en la carrera tuvo un toque con otro competidor, que dañó su auto y lo obligó a dejar la carrera inicial del día, la número 2 del fin de semana.
Pero unas horas después, clasificado para largar otra vez en sexto lugar, las cosas salieron mucho mejor para el chaqueño. Primero pasó al quinto y ocupó su lugar, y después superó al cuarto también, aunque en pocas vueltas debió resignar ese puesto para evitar un contacto que parecía inevitable ante el ataque de Petecov, que traía muy buen ritmo también.
El piloto de Las Breñas volvió a sumar buenos puntos, así que ahora hay que esperar a finales de Julio, tras el receso, para la segunda parte del campeonato, que arranca en Imola.
"Terminó la cuarta fecha del campeonato en Misano. Hoy a la mañana largando sexto, tenía chances de subir al podio, pero después de pasar a dos competidores, no nos pusimos de acuerdo con Caldwell y nos tocamos, quedando aruera de la carrera muy pronto. Después las cosas mejoraron. En la segunda carrera del día, volvimos a tener una buena largada y llegamos a ponernos cuartos, pero Petecof era más rápido y no le pusimos mucha resistencia, porque era un riesgo para ambos. De todos modos son buenos puntos los del 5° puesto. Una buena forma de irnos al verano sin carreras, para después volver en Imola, una pista que me encanta y disfruto mucho manejando", señaló Giorgio.
Misano - Carrera 1: Giorgio avanzó para terminar 7°
16-Jun-2018 (Prensa Sport&Motor).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara pudo avanzar tres posicionespara concluir séptimo en la Carrera 1 de la cuarta fecha del campeonato 2018 de la Fórmula 4 Italiana, que se disputó hoy en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, de 4.226 metros de longitud.
Luego de hacerse de la pole,el brasileño Enzo Fittipaldi (Prema Theodore Racing) dominó a voluntad para adjudicarse la victoria luego de 19 vueltas, superando por más de cinco segundos al checo Petr Ptacek (Bhaitech), mientras que Ian Rodríguez (DRZ Benelli) subió al último escalón del podio. Completaron el quinteto de punta, cuarto Federico Malvestiti (Jenzer Motorsport) llegando delante del brasilero Gianluca Petecof (Prema Theodore Racing)
El argentino Carrara comenzó desde el 10° cajón de partida pudiendo superar rápidamente al ruso Ilya Morozov (Cram Motorsport) y en el segundo giro a su compañero de equipo en el Jenzer Motorsport, Gregoire Saucy, para comenzar a batallar con los dos punteros del campeonato, arribando séptimo, ocho décimas detrás de Olli Cladwell (Prema Theodore Racing) y superando por casi tres segundos al líder del torneo, el italiano Leonardo Lorandi (Bhaitech), que lo aventajó en el tercer giro.
"Si bien en el circuito de Misano, comparado con Monza, no es tan fácil pasar autos, ya que no tiene ningún frenaje brusco que te permita estirar un frenaje y pasar, eso complica un poco más, pero largando décimo aprovechamos las primeras vueltas que estábamos todos juntos pude pasar tres autos (Morozov, Saucy y Lorandi). Después, el resto de la carrera, fue lineal. En las últimas vueltas me acerqué bastante a Candwell pero igual no pude intentar ninguna maniobra ya que al acercarme, perdí carga de adelante con lo que no me permitió que doble bien y así se me hizo imposble pasarlo.
Mañana salgo desde la tercera fila en las dos carreras, se va a notar la diferencia al esatr más adelantee intentaré avanzar como lo pude hacer hoy buscando un podio"
, señaló el chaqueño de Las Breñas.
Misano - 2ª Clasificación: Giorgio mejoró para terminar sexto
16-Jun-2018 (Prensa Sport&Motor).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, mejoró para culminar sexto en la segunda sesión clasificatoria de la cuarta fecha del campeonato 2018 de la Fórmula 4 Italiana, que se disputa en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, de 4.226 metros de longitud.
El brasileño Enzo Fittipaldi (Prema Theodore Racing) volvió a marcarel mejor tiempo bajando en tres décimas su marca anterior, al clavar los relojes en 1m34s735, superando por 337 milésimas al líder del campeonato, el italiano Leonardo Lorandi (Bhaitech) y por 384 a Gianluca Petecof, su compatriota y compañero en el equipo comandado por Angelo Rosin.
El piloto de Las Breñas del Jenzer Motorsport también bajó su crono en tres décimas al cronometrar 1m35s328, quedando a 593 milésimas del nieto de Emerson Fittipaldi, en una tanda donde 12 de los 28 que clasificaron, quedaron encerrados en menos de un segundo.
El argentino no pudo cerrar su mejor vuelta con sus parciales más veloces que lo hubieran colocado quinto y por eso, partirá desde el externo de la 3ª fila tanto en la Carrera 2 del domingo a las 4:00 hora de Argentina, como la Carrera 3 que comenzará al mediodía. "En la primera sesión clasificatoria quedamos un poquito atrás,en el P10. Quizás no era lo que se esperaba después de estar ayer terceros. No fue una vuelta perfecta ya que entre elcuarto y el décimo hay sólo una décimadediferencia. En la segunda tanda nos fue mejor, quedamos sextos si bien podría haver estado un poco más delante y al igual que en la primera entre el 3° y mi tiempo hay solo media décima. Las clasificaciones fueron muy parejas y entiendo que las carreras serán también de esta manera. Vamos a ver cuánto se puede avanzar, ya que en carrera siempre vamos bien. Las posibilidades están y esperamos hacer buenas competencias tantohoy como mañana en lasotras dos", señaló Giorgio. En tanto, Luciano Crespi, manager del piloto argentino, comentó: "Sin dudas las expectativas son las mejores, el conjunto de auto, equipo y piloto está para pelear el podio ya que la evolución de Giorgio es constante. Esperamos hacer buenas carreras".
Lo que viene: Hoy a las 12:00 hora de nuestro país, el piloto de Las Breñas largará desde el externo en la 5ª fila en la Carrera 1, al lado del ruso Ilya Morozov (Cram Motorsport); mientras que Enzo Fittipaldi saldrá desde la posición de privilegio en las tres competencias del fin de semana, buscando descontar los 40 puntos que tiene de desventaja con el puntero en el certamen, Leonardo Lorando (143) y los 17 con el escolta, el británico Olli Cadwell (120). Recordemos que el argentino Carrara es 9°, con 45 unidades.

Fórmula 4 Italiana - 4ª fecha 2018 - Misano - Clasificación (diez mejroes)

1ª Tanda
1° 74 FITTIPALDI Enzo (Prema) 1m35s073
2° 9 PTACEK Petr (Bhaitech) a 0s036
3° 5 PETECOF Gianluca (Prema) a 0s142
4° 27 MALVESTITI Federico (Jenzer) a 0s446
5° 45 RODRIGUEZ Ian (DRZ Benelli) a 0s451
6° 16 SAUCY Gregoire (Jenzer) a 0s470
7° 11 LORANDI Leonardo (Bhaitech) a 0s526
8° 64 CALDWELL Olli (Prema) a 0s541
9° 14 MOROZOV Ilya (Cram) a 0s552
10° 15 CARRARA Giorgio (Jenzer) a 0s556
Promedio del 1º: 160,020 km/h.
2ª Tamda
1° 74 FITTIPALDI Enzo (Prema) 1m34s735
2° 11 LORANDI Leonardo (Bhaitech) a 0s337
3° 5 PETECOF Gianluca (Prema) a 0s384
4° 9 PTACEK Petr (Bhaitech) a 0s569
5° 45 RODRÍGUEZ Ian (DRZ Benelli) a 0s589
6° 15 CARRARA Giorgio (Jenzer) a 0s593
7° 16 SAUCY Gregoire (Jenzer) a 0s690
8° 14 MOROZOV Ilya (Cram) a 0s856
9° 25 ALATALO William (BWT Mucke) a 0s864
10° 64 CALDWELL Olli (Prema) a 0s874
Promedio del 1º: 160,591 km/h.
Nota: Clasificaron 28 pilotos
Misano - 1ª Clasificación: Giorgio cerró el top ten
16-Jun-2018 (Prensa Sport&Motor).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, se ubicó décimo en la primera sesión clasificatoria de la cuarta fecha del campeonato 2018 de la Fórmula 4 Italiana, que se disputa en el circuito de Misano.
El brasileño Enzo Fittipaldi (Prema Theodore Racing) fue el más rápido con 1m35s073 para recorrera los 4.226 metros del circuito "Marco Simoncelli", aventajando por 36 milésimas al checo Petr Ptacek (Bhaitech) y por 106 a Gianluca Petecof, su compatriota y compañero en el equipo comandado por Angelo Rosin.
En tanto, Giorgio Carrara logró el décimo mejor tiempo, con el Tatuus #15 del Jenzer Motorsport, al cronmetar 1m36s629, a 556 milésimas del nieto de Emerson, en una tanda donde la mitad del parque giró en el segundo más veloz.
Sus compañeros de equipo fueron 4° y 6°, con el italiano Federico Malvestiti adelante del checo Gregoire Saucy; mientras que el mejicano Javier González fue 15°, el malayo Nazim Azman 18° y el danés Oliver Rasmussen 19°, entre los 28 pilotos que clasificaron.
Lo que viene: El piloto de Las Breñas espera mejorar en la segunda tanda clasificatoria para lograr unl mejor lugar de salida en la Carrera 2 del domingo.
Girogio largará desde el externo en la 5ª fila de la Carrera 1, que comenzará hoy sábado a las 12:00 hora de Argentina.
Misano - Entrenamientos
Buen comienzo de Giorgio al ser tercero
15-Jun-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, se ubicó en el tercer lugar en ambas sesiones de entrenamientos de la Fórmula 4 Italiana, que corre este fin de semana en Misano, la cuarta fecha del campeonato. Buen panorama para el fin de semana.
En las dos tandas de prácticas oficiales de la F4 Italiana, un argentino y un brasileño fueron los dos protagonistas de los primeros tres lugares de la tabla de tiempos: Giorgio Carrara y Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson.
Para el piloto de Las Breñas, sin embargo, el trabajo realizado hoy es mejor aún de lo que parece, ya que el tercer puesto de la tanda inicial, quedando a cuatro décimas0 de los mejores, fue con gomas nuevas, lo que dejó cierta inquietud porque tanto Malvestiti como Fittipaldi, no había colocado caucho 0km. Sin embargo, estudiando la puesta a punto y cambiando un poco algunas maniobras, el salto de calidad fue muy grande para la segunda tanda, ya que esta vez los roles se invirtieron, Giorgio quedó nuevamente tercero, aunque ahora a sólo 25 centésimas, con gomas usadas de la tanda anterior, en tanto que el brasileño y Leonardo Lorandi, el mejor del día, estaban con gomas nuevas.
"Hoy se puede decir que tuvimos un día muy positivo. Al comienzo, el equipo había decidido que yo asentara frenos, lo que nos hizo perder vueltas de velocidad para poder hacer ese trabajo. De todos modos, al acelerar fuerte, el tiempo apareció rápido, y eso nos permitió empezar a trabajar fino para mejorar centésima a centésima. Para esa tanda, el equipo decidió probar con gomas nuevas, porque ese era el mismo horario de una de las carreras, y era una buena referencia para tomar. En cambio, para la segunda tanda, mejoramos el auto, yo cambié alguna maniobra y salió un tiempo muy rápido y limpio, que se puede repetir. Así que este fin de semana el auto 15 puede tener buenas chances de hacer tres carreras interesantes y sumar muy buenos puntos", manifestó el chaqueño.
Lo que viene: Este sábado, la actividad comprende la clasificación, a las 5:00 de la mañana de Argentina, mientras que la Carrera 1, se correrá en horas del mediodía de nuestro país, como siempre a 28 minutos más una vuelta.
El domingo, la Carrera 2 es a las 4:00 am y la terceradelfin de semana, nuevamente al mediodía de nuestro país.
Fórmula 4 Italiana 2018
Monza - 3ª fecha
Giorgio luego del podio, un domingo complicado
03-Jun-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara no pudo concretar este domingo, otro buen trabajo como el que lo llevó al podio el sábado en Monza. Un accidente provocado por otro competidor lo obligó a abandonar en la Carrera 2 y un error en la largada, lo dejó último al comenzar la Carrera 3. Remontada espectacular de por medio, terminó décimo y sumó puntos.
No siempre salen las cosas como se espera. Las carreras de autos, y especialmente las de categorías promocionales en pistas rápidas, como la F4 italiana en Monza, suelen presentar dificultades diversas y muchas veces poco lógicas.
Esto fue lo que le arruinó la carrera de la mañana de este domingo a Giorgio Carrara, cuando era noveno después de largar P13, en el momento de relanzar la competencia luego de un auto de seguridad. Otro competidor lo impactó de atrás de manera inexplicable y dañó su auto obligándolo a abandonar. Así comenzó el día final de competencias en Monza, que comprendía las carreras 2 y 3 de la tercera fecha del Campeonato Italiano de F4.
La Carrera 3, la última, lo tenía largando nuevamente desde el P13, pero las cosas esta vez le salieron mal al piloto de Las Breñas. Se quedó casi parado en la largada porque el auto no patinó lo suficiente al momento de soltar el embrague y quedó en último lugar, varios segundos detrás del penúltimo.
Pero ahí apareció la fortaleza y determinación del chaqueño. Lejos de desanimarse, sabiendo que en Monza las neutralizaciones son bastante frecuentes y la posibilidad de recuperar si el auto funciona bien, son altas, comenzó a correr con una garra notable, casi desconocida en él. Su ritmo fue muy fuerte, sus maniobras muy precisas, y lejos de otros errores, supo aprovechar cada oportunidad para superar rivales. Pasó diez autos y capitalizó problemas de otros pilotos, para llegar décimo, logrando quedar en la zona de puntos, y demostrar que tiene el carácter para sobreponerse a la adversidad y sacar fuerzas para luchar, aún en las circunstancias más complicadas.
"Hoy fue un domingo complicado. No fue un buen día para nosotros. En la primera carrera venía con buen ritmo, llegué a estar noveno, me fui para atrás por un error y volví a ser noveno, el auto venía bien, pero en un Safety Car otro competidor me chocó de atrás y tuvimos que abandonar. Una pena porque podíamos terminar en una buena posición al ritmo que veníamos.
En la otra carrera el error fue mío, me quedé en la largada y de estar 13° pasé a ser último. Por suerte el auto que tenía era tan bueno que pudimos poner la cabeza en frío y avanzar desde ese momento hasta la bandera a cuadros, pasando muchos autos, algunos con maniobras muy lindas, como la que me permitió saltar del 13° al 11° puesto en la entrada a la recta principal. Pasar en la parabólica a dos autos juntos, es una sensación hermosa que voy a recordar siempre.
Nos vamos con la tranquilidad de saber que el auto fue rápido y que logramos nuestro segundo podio absoluto. Hay cosas para aprender, siempre. Y esa es mi tarea ahora, como siempre, tratando de asimilar las experiencias y sacarle provecho a los errores. Ahora a pensar en Misano, la próxima fecha de la F4. Gracias por los mensajes de felicitación de ayer por el podio, y por el aliento que siempre me transmiten, especialmente desde mi provincia, que tanto me apoya"
, señaló el piloto chaqueño.
Monza - Carrera 1
En gran remontada, Giorgio subió al podio
02-Jun-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño no había tenido una gran clasificación, pero en la primera carrera del fin de semana, tuvo una actuación destacada, remontando de P9 a P3 con una excelente estrategia.
La clave para una buena clasificación era encontrar la pista limpia, intentando tomar alguna succión y evitar que alguien complique las tres vueltas rápidas que había que conseguir. No fue como Giorgio Carrara esperaba, ya que su mejor vuelta le permitió ser P9 para la carrera 1, y apenas P13 para las restantes dos grillas, que ordenan las carreras del domingo.
Sin embargo, al momento de correr, el piloto de Las Breñas, Chaco, fue muy sólido tanto en ritmo como en oportunismo. Su carrera fue de asenso constante desde el comienzo, hasta posicionarse 4° a mitad de carrera, y una vuelta después, quedar tercero. Pero entonces debió defenderse del finlandés William Alatalo, quién lo atacó con fuerza, aunque sin conseguir superarlo.
Lo que viene: Las carreras del domingo serán otra exigente prueba para Giorgio, ya que largando P13 en ambas competencias, necesita repetir el ritmo y aplomo mostrado este sábado, para poder recuperarse de la mala posición de salida, y poder sumar buenos puntos nuevamente.
Las Carreras 2 y 3 se corren a 28 minutos más una vuelta nuevamente, largándose a las 4:00 am y 9:50 am.
"Empezamos el día un poco complicados en clasificación. Teníamos que mejorar eso, y no pudimos hacerlo como esperábamos. En la primera qualy por una bandera roja en la mitad de la tanda, que pudimos corregir con una segunda vuelta al final, que nos dejó P9. En la segunda tanda, fue más difícil. No encontramos espacio en la pista, no pudimos cerrar una vuelta buena, y quedamos P13. Lo bueno fue que pudimos remediarlo hoy en la Carrera 1. Tuvimos un gran ritmo en las primeras vueltas y eso nos permitió avanzar siempre, para terminar terceros con un hermoso podio en Monza. Estoy muy contento con el resultado, pero más todavía por cómo lo conseguimos. Con un gran ritmo para correr. Mañana es cierto que largamos un poco más atrás, pero Monza es una pista que te permite pasar, así que pondemos todo para tratar de llegar a los puntos grandes otra vez", señaló Giorgio.
Misano - Tests Comunitarios
Giorgio en el top 5 durante los dos días
24-May-2018 (Prensa GC-DZ).- El chaqueño Giorgio Carrara, cumplió dos jornadas de tests colectivos de F4 Italiana en el circuito de Misano entre martes y miércoles. El clima fue inestable y se probó con piso seco y mojado, pero en toda condición, el argentino estuvo siempre entre los primeros cinco más rápidos.
Luego de la carrera de Paul Ricard, en la que el rendimiento del auto no dejó completamente conformes a los integrantes de Jenzer Motorsport, las pruebas colectivas de F4 italiana que se desarrollaron en los primeros días de esta semana, cobraban una gran importancia para Giorgio Carrara.
El clima sin embargo, fue hostil, con intermitencia de precipitaciones durante los dos días, lo que por un lado no permitió evolucionar con un piso constante, pero al mismo tiempo, dio a todos la oportunidad de trabajar para las dos condiciones climáticas y seguir recogiendo experiencia en lluvia, que siempre se valora cuando esa es la condición en la que se corre alguna de las tres carreras de un fin de semana.
El primer día, por la mañana, Giorgio fue muy rápido con piso seco, para quedar 4° a sólo una décima del mejor tiempo. Por la tarde, con lluvia suave al comienzo que se transformó en lluvia fuerte con el correr de los minutos, volvió a quedar entre los cinco primeros, dejando para el día miércoles algunas mejoras y más gomas nuevas para piso seco.
El miércoles por la mañana se siguió probando con lluvia, quedando Giorgio como el mejor auto de Jenzer a sólo 2 centésimas del mejor, en segundo lugar. Para la tarde, ya con piso completamente seco, aunque con pista con muy poco grip por la lluvia que había caído, el piloto de Las Breñas quedó en P3, nuevamente como el mejor auto de Jenzer, finalizando el día en P4 en los tiempos absolutos, a 6 décims de la punta.
La prueba dejó conforme a Andreas Jenzer, Responable del equipo y del auto de Giorgio, y al piloto chaqueño también, ya que fue muy destacable el buen ritmo que marcó en las tandas de piso seco.
"Estos dos días de pruebas en Misano fueron muy importantes para nosotros por dos razones. La primera era volver a un circuito que no pisamos desde comienzos del 2017, y en el que tenemos que correr este año nuevamente. La segunda, es comprobar que el auto está funcionando bien luego de Paul Ricard, donde nos costó tener buen ritmo de carrera especialmente. Lo logramos, hemos comprobado que el auto funciona muy bien y que con el correr de las vueltas no se cae, por lo que enfrentamos la carrera del otro fin de semana con mucho optimismo en Monza. El clima estuvo muy cambiante, y eso nos permitió probar mucho con lluvia, una experiencia siempre muy valiosa, pero también tuvimos varias tandas de piso seco, y ahí pudimos evaluar bien el comportamiento del auto", señaló el piloto de Las Breñas.
Fórmula 4 Italiana 2018
Paul Ricard - 2ª fecha
Giorgio y su primer podio absoluto en Europa
13-May-2018 (Prensa GC-DZ).- El chaqueño Giorgio Carrara dio otro gran paso en su carrera deportiva sobre autos de fórmula, al conquistar el tercer lugar absoluto en la Carrera 2 de F4 Italiana en Paul Ricard, bajo condiciones de pista muy difíciles por la lluvia que arreció en la pista francesa.
33 pilotos, 17 países, una pista ultra rápida y exigente, un piso nuevo con un grip poco habitual, y una paridad conductiva y mecánica absoluta, deben ser consideradas las principales variables con las que se enfrentó Giorgio Carrara este fin de semana en el sur de Francia, en Paul Ricard, para la segunda fecha del campeonato italiano de F4 de 2018.
Pero si a eso le sumamos una fuerte lluvia que complicaba la permanencia de los autos sobre el circuito, y una visibilidad escasa para la alta velocidad que desarrollan los autos de carrera en las extensas rectas de Paul Ricard, la prueba fue doblemente exigente para todos.
Giorgio Carrara largaba desde la cuarta posición por una sanción a uno de sus rivales luego de la clasificación del sábado, lo que le permitía salir más cerca de la punta, ya que la competencia inicial del domingo se largó detrás del Safety Car por cuestiones de seguridad.
El piloto de Las Breñas se mantuvo cuarto presionando a Lorandi toda la carrera, y finalmente pudo pasarlo para lograr su primer podio absoluto en la competitiva F4 italiana, en la segunda fecha de su segundo año sobre un monoposto.
Por la tarde, en la Carrera 3, las cosas no fueron tan bien. Si bien Giorgio logró terminar en los puntos nuevamente con el 9° lugar, el auto no pareció tener buena velocidad a lo largo de toda la competencia, que se corrió con piso seco, es decir, en condiciones normales de adherencia.
"Hoy tuvimos la suerte de poder lograr nuestro primer podio. Estoy más que contento, porque fue una carrera con mucha lluvia, y en la que todo el tiempo me mantuve cerca de Lorandi hasta poder pasarlo en el final y subir por primera vez al podio de la clasificación absoluta de una carrera de F4 italiana. En la Carrera 2 las cosas no fueron tan bien, el auto no tuvo buen ritmo y perdí algunos puestos desde el quinto de largada hasta el noveno en el que terminé. Pero la felicidad es muy grande y el agradecimiento también, a todos lo sque me apoyan, a mi familia y a Luciano Crespi, porque logramos una meta más, llegar entre los tres del podio en una carrera era algo que esperaba lograr este año, y ya pronto lo pudimos conseguir. El auto mejoró mucho de Adria a Paul Ricard, así que vamos con mucha confianza a Monza, la próxima fecha", señaló Giorgio.
Lo que viene: La próxima cita de la F4 Italiana es el 1° de Junio en la veloz pista italiana de Monza.
Paul Ricard - Carrera 1
Giorgio volvió a sumar
12-May-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, fue 9 en la primera carrera de la F4 Italiana que corre este fin de semana su segunda fecha en Paul Ricard. La clasificación inicial fue difícil y quedó en P12, pero para mañana largará en ambas competencias en tercera fila.
La larga recta y los escapes asfaltados del circuito francés de Paul Ricard, son los dos grandes desafíos para los pilotos que compiten en la pista cercana a Marsella este fin de semana. Y para una categoría de monopostos promocional como la F4 Italiana, la succión en el momento de buscar la vuelta rápida de clasificación, puede determinar buena parte del resultado global del fin de semana.
Lo padeció Giorgio Carrara en la Qualy 1, que determinaba el orden de largada de la única competencia que se disputaba hoy, ya que no pudo encontrar succión y la presencia de un "Virtual Safety Car" posterior, le impidió ser limpio y veloz en su mejor giro.
En cambio, todo volvió a la normalidad para la Qualy 2, que daba orden de partida de las Carreras 2 y 3 de mañana domingo. En su mejor vuelta, el piloto de Las Breñas quedó en P5 y en su segunda mejor vuelta fue P6, por lo que espera tener un buen cierre del fin de semana en Francia.
Por la tarde, en la Carrera 1, largando P12, Giorgio consiguió subir hasta el P8, aunque con las gomas con más uso de todas las que tenía a disposición, perdió ritmo al final y quedó en P10 al cruzar la bandera de cuadros.
Luego, una penalización a un competidor de la Prema Racing, le permitió ascender al 9° lugar.
"El día no empezó como esperábamos porque en la primera clasificación no encontré un buen grupo de autos para ir en succión y quedé 12° a 7 décimas, pero en la segunda tanda, todo fue muy bien y pudimos hacer una gran clasificación, con un P5 para la Carrera 2 y un P6 para la Carrera 3, a 3 décimas de la pole, lo que nos dejó sumamente contentos. Hay más autos este fin de semana que en Adria, somos 33 pilotos, y está tan apretado, que perdiendo una décima podes perder más de cinco lugares. Después, en la Carrera 1 fuimos para adelante con lindas maniobras, pero tenía las peores gomas ya que no tenía sentido usarlas si largaba P12, y con el equipo las dejamos para mañana, que salimos en tercera fila en ambas carreras", señaló el de La Breñas.
Paul Ricard - Ensayos
Giorgio por problemas de motor fue 12°
11-May-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, enfrenta un nuevo desafío este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Correr en el exigente Paul Ricard, que ya está preparado para recibir a la Fórmula 1 nuevamente en un mes. Hoy fueron las prácticas oficiales, con muy buenos resultados.
La mística pista francesa de Paul Ricard, es escenario este fin de semana de la segunda fecha del Campeonato Italiano de F4, en la que este viernes comenzaron los entrenamientos oficiales en tres turnos, con la participación del piloto argentino Giorgio Carrara, a bordo de uno de los autos del equipo Jenzer Motorsport.
Luego de las pruebas de Monza, una semana atrás, en el equipo había quedado una cierta preocupación por falta de velocidad en las zonas rápidas del circuito milanés, pero se trabajó con el impulsor que provee la categoría, y la velocidad volvió en la primera salida a pista en Francia, ya que el piloto de Las Breñas fue P3 en la primera tanda y P5 en la segunda, con una mejora sustancial en los tiempos, de 7 décimas de segundo.
Para la tanda final, las cosas no salieron como esperaban en el Jenzer Motorsport. Al momento de salir a pista con las gomas nuevas, el motor marcó alta temperatura y Giorgio debió detenerse en boxes cuando estaban sus neumáticos en temperatura, lo que significó quedarse sin aprovechar el mejor rendimiento de los mismos. Su tiempo fue mejor que en la tanda 2, pero apenas dos décimas mientras la punta mejoró cuatro décimas, por lo que finalmente quedó en P12 a 88 centésimas.
"En general fue un buen día, arrancando en la mañana con un P3 que fue muy bueno. En la segunda tanda, al poner gomas nuevas mejoramos bastante el tiempo, y quedamos P5 a 7 décimas, sin embargo en la última tanda estuvimos un poco complicados. Salí primero con gomas usadas y marcamos un buen tiempo, pero cuando pusimos neumáticos nuevos, quedó muy alta la temperatura del motor y tuve que parar luego de las dos vueltas de calentamiento, por lo que al salir ya no fue lo mismo, ya que encontré tráfico y tuve que hacer tres vueltas para marcar mi mejor tiempo. Lo importante es saber que estamos bien, el auto, cuando todo estuvo en orden, fue muy rápido y estamos para estar bien entre los diez primeros", señaló el chaqueño.
Lo que viene: Este sábado a las 4:00 am de Argentina será la primera clasificación de 15 minutos, mientras a las 4:25 será la segunda, entre las cuales se ordenarán las grilla de las tres carreras del fin de semana. Por la tarde de Francia, a las 9:50 de nuestro país, se correrá la Carrera 1, a 28 minutos más una vuelta, en tanto el domingo serán las Carreras 2 y 3, a las 4:50 am y a las 10:40 la segunda.
Monza - Tests Comunitarios
Giorgio fue top 10 en los ensayos
30-Abr-2018 (Prensa GC y S&M).- El piloto chaqueño Giorgio Carrara #15, junto al equipo Jenzer Motorsport, se ubicó décimo en los tests comunitarios en el circuito de Monza, con vistas a la segunda fecha de la Fórmula 4 Italiana.
La jornada se presentó con cielo despejado y agradable y la actividad en pista se dividió en dos sesiones, una matutina de tres horas y media y la otra por la tarde de cuatro horas con un "break" de una hora para almorzar.
En la tanda de la mañana, la pista no estaba en condiciones óptimas debido a la llucias que cayeron durante la noche, provocando que durante la primera hora, los tiempos no se realizaron de piso seco. Giorgio giró 39 vueltas mejorando en cada una de las cuatro salidas sin utilizar neumático nuevo, Algo que sí hicieron que hicieron varios de sus rivales. El argentino sufrió con una ligera ida de cola que le impedió mejorar, por eso se decidió que hasta no solucionar dicho inconveniente no calzaria neumáticos nuevos. Su mejor de 1m54s654 ubicándose 13°, a 0s493 de Niklas Kruetten #4 (BWT Mücke Motorsport), el más rapido aventajando por solo 9 centésimas al mejicano Javier González #18, compañero de equipo del chaqueño, mientras que los otros pilotos del equipo suizo quedaron así: 9° Gregoire Saucy #16, 5° Federico Malvestiti #27, y 16° Oliver Rasmussen #19.
Por la tarde, Giorgio utilizó dos juegos de neumáticos nuevos girando 44 veces al "mítico" trazado italiano, completando un total de 83 vueltas. Por distintos motivos no pudo cerrar una vuelta ideal ya que una bandera roja neutralizó la sesión y además no pudo encontrar el moemnto ni el con quien unirse con otros pilotos para "tirar" juntos en un circuito que necesita de succión para hacer un buen tiempo. Sobre el final, Carrara marcó su mejor tiempo 1m54s094 finalizando 10° a 0s932 de su compañero de equipo, el mejicano Javier González #18 con 1m53s162, quien superó al líder del campeonato, el brasilero Enzo Fitipaldi #74 (Prema Theodore Racing).
Los otros pilotos del equipo suizo quedaron así: 3° Federico Malvestiti #27, 9° Gregoire Saucy #16 y 13° Oliver Rasmussen #19, 14° Nazim Azman #17, entre los 26 monopostos de la categoría que giraron.
"Por la mañana nos acomodarnos un poco al circuito ya que desde el año pasado que no girábamos acá. No nos fue muy bien por la mañana ya que este tipo de circuitos largos cada curva suma el tiempo y se marcan las diferencias. Por la tarde, pudimos realizar algunos cambios en el auto y de mi parte algo en el manejo. Pusimos la goma nueva sobre el final pero tampoco logramos el objetivo que vinimos a buscar, habrá que mejorar para Paul Ricard. Mañana en el taller analizaremos todos los datos que obtuvimos en esta prueba para realizar los ajustes necesarios para dejar todo listo para la segunda fecha en Le Castellet".
Lo que viene: Del 11 al 13 de Mayo se realizará el segundo capítulo en el veloz circuito Paul Ricard de 5.861 metros de extensión, situado en Le Castellet, la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Fórmula 4 Italiana 2018
Adria - 1ª fecha
Giorgio con un buen comienzo.
El chaqueño sumó en dos de las tres carreras
22-Abr-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara comenzó el campeonato 2018 de Fórmula 4 Italiana, sumando puntos en dos de las tres carreras de la primera fecha en Adria. Luego de un sábado complicado que lo dejó largando lejos, hizo tres grandes carreras pasando autos en todas con un gran ritmo.
Un mal día de clasificación, suele pagarse caro, especialmente en las categorías escuela como la F4 Italiana y en pistas con muchas curvas y rectas cortas como la de Adria.
Sin embargo, sabiendo que su fuerte era el buen ritmo de carrera y no tanto la vuelta rápida individual, el piloto de Las Breñas apostó todo al domingo, a su experiencia de un año entero corriendo en la categoría, y a una mente fría que suele tener cuando se trata de correr en pelotón.
En la Carrera 1, temprano por la mañana, su avance fue grande y tan solo le faltó una vuelta para llegar a los puntos, terminando en P11 con muy buena sensación para las dos carreras restantes.
En la Carrera 2, en la que salió con las gomas más usadas que disponía, volvió a recuperar varios puestos, saltando de P14 a P9, y sumando dos puntos que abren su cuenta personal de la temporada.
Finalmemte, en la Carrera 3, con las mejores gomas que quedaron para hoy, salió P13 y rápidamente se ubicó P8 con maniobras muy precisas en las que aprovechó varias peleas delante suyo. Después un toque de dos competidores más, le permitió subir a P6, puesto en el que logró terminar la competencia.
Pero lo más destacable, además de un buen ritmo, fue su oportunismo para ejecutar maniobras de superación. La carrera fue muy friccionada y no dio respiro, incluso con una intervención del Safety Car. El chaqueño no cometió errores y fue muy sólido en cada vuelta y en cada situación que se fue presentando.
"Bueno, dimos vuelta el fin de semana con muy lindas carreras. Estoy muy contento y especialmente muy tranquilo, que nuestro ritmo es excelente. Una pista como esta exige tener un auto bien balanceado para que no se caiga con el paso de las vueltas, y la cantidad de maniobras exigentes que se dan, muchas veces no te dejan cuidar el neumático como uno quisiera. En las tres carreras pasamos muchos autos y siempre mejoramos casi la mitad de los puestos de los que teníamos en el momento de largar. Tenemos que mejorar las clasificaciones y seremos muy competitivos. Así vamos a la próxima carrera, pero ya tenemos puntos, y eso es fundamental”, señaló el chaqueño.
Lo que viene:La próxima fecha de la F4 Italiana será el 13 de mayo, en el circuito francés de Paul Ricard.
Adria - Clasificación
Giorgio complicado con el cambio de clima
21-Abr-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara tuvo un duro día de clasificación en Adria, en la apertura del Campeonato Italiano de F4. La pista cambió su condición y sorprendió al argentino, quién quedó en P18 para la primera carrera, P14 para la segunda y P13 para la última. Todas las competencias se corren el domingo.
Luego de los dos entrenamientos oficiales, se vio claramente que el nivel de exigencia al que se someterían los 31 pilotos que participan de la apertura del Campeonato Italiano de F4, sería muy elevado. Giorgio Carrara estaba a medio segundo en la general de ambas prácticas, pero eso significaba tener entre 10 y 12 autos delante suyo.
Sin embargo, al momento de salir a la clasificación, un inesperado cambio de clima, elevó la temperatura ambiente y de la pista, y esto obligó a una adaptación del estilo de conducción con el que había que enfrentar ambas tandas que ordenaban las grillas de Carrera 1 y 2.
En la primera, fue dónde más caro pagó el precio de ese cambio de modo de poner en temperatura las gomas el piloto de Las Breñas, y apenas pudo quedar en P18, a 92 centésimas. Luego de la pausa de diez minutos entre ambas tandas, Giorgio fue mejor para la carrera 2, subiendo a P14, a 89 centésimas. En la combinación de ambas tandas, para sacar la mejor segunda vuelta, que determina el lugar de largada de la Carrera 3, finalmente quedó P13.
"Fue un sábado complicado. La verdad que esperábamos estar mejor, pero nos sorprendió la temperatura de la pista y el modo en que se comportó el auto para esa condición. En la primera tanda quedamos muy atrás en el puesto, aunque a 9 décimas como en la carrera 2, pero está todo tan parejo que todos cometemos errores pequeños que pagamos muy caro. Perdimos 4 décimas y caímos casi diez puestos de lo que estábamos ayer y hoy en los entrenamientos. Recuperar es difícil en esta pista, de bajo promedio y curvas constantes, pero esperamos poder sacar un mejor ritmo para las carreras y sumar puntos”, señaló el chaqueño de Las Breñas.
Fórmula 4 Italiana 2018
Noticia de pretemporada
Giorgio comienza su segundo año en Europa
Adria II - Tests Colectivos
Giorgio fue top ten antes de comenzar a correr
20-Abr-2018 (Prensa GC-DZ).- Giorgio Carrara completó una intensa jornada de test colectivos de F4 italiana este viernes en Adria, donde a partir de mañana, comienza la actividad oficial del primer fin de semana del año. Fue top ten a medio segundo con 31 autos en pista.
Nada menos que ocho horas de pista habilitada en dos turnos, fue lo que tuvieron a su disposición los 31 pilotos inscriptos para la primera fecha del Campeonato Italiano de F4, en el que Giorgio Carrara con el equipo Jenzer Motorsport, comienza su segundo año en el automovilismo de Fórmula en Europa.
A pesar de tanto tiempo de pista disponible, junto a Andreas Jenzer y Luciano Crespi, se planificó trabajar en turnos similares a los de actividad de un fin de semana, concentrándose en acotar el tiempo de pista al normal de entrenamientos oficiales.
Luego de colocar tres juegos de gomas en todo el día, Giorgio Carrara quedó en el 10° lugar en la tanda vespertina, cuando se marcaron los mejores tiempos del día, aunque separado por 548 milésimas del más rápido, su compañero de equipo, el suizo Gregoire Saucy, con un tiempo de 1m15s967.
El trabajo fue progresivo, se dedicó parte de la mañana a asentar frenos para el fin de semana y se dejó el auto en condiciones para los dos entrenamientos oficiales del sábado. En la mañana fue P7 con el primer juego de gomas nuevas, y se dejaron pruebas de puesta a punto para la tarde. Sin embargo, al momento de salir a la pista con el segundo juego de neumáticos 0km, el tránsito en pista demoró la vuelta rápida, y cuando pudo encontrar una mejor condición de pista para cerrar la vuelta, cayó la bandera a cuadros, dejándolo con resto para mejorar su registro.
"Terminamos el último test de pretemporada ya acá en Adria, donde mañana comenzamos la actividad oficial del fin de semana de apertura del campeonato. Si bien hay 31 autos y quedamos entre los diez primeros, no nos fue quizás como esperábamos. Por la mañana hicimos frenos y dejamos todo listo para la carrera, y después pusimos gomas para medirnos, quedando P7. Para la tarde dejamos unos cambios que queríamos cotejar el otro auto del equipo que estaba andando rápido y no pudimos sacar el tiempo. Al final, con otro juego de gomas nuevas, salimos pero nos quedamos sin tiempo para seguir girando. Si lo hubiéramos hecho, seguro mejorábamos, pero quedará para mañana, que hay dos tandas de 40 minutos cada una en la que vamos a preparar todo para la clasificación. Estoy muy contento de estar comenzando mi segunda temporada en F4 Italiana. Estoy agradecido a quiénes me apoyan desde mi provincia, a mi familia, y al ´Pato´ Silva, que siempre me aconseja y guía en los pasos que voy dando", señaló el chaqueño.
Lo que viene: La actividad de este fin de semana incluye dos entrenamientos de 40 minutos el sábado, a las 5:20 y a las 8:10 hora de Argentina, la clasificación será a las 12:40 de nuestro país. Las carreras se correrán todas el domingo, siendo la primera a las 4:00 am, la segunda a las 8:00 am y la última a las 12:00 horas de Argentina.
Paul Ricard - Tests Colectivos
Giorgio fue el mejor del Jenzer Motorsport
03-Abr-2018 (Prensa GC-DZ).- Luego de dos días test colectivos en Paul Ricard, el piloto chaqueño Giorgio Carrara terminó la tercera prueba de pretemporada con miras al comienzo del campeonato de F4 italiana, el próximo 22 de Abril en Adria. Una vez más, Carrara fue el mejor auto de Jenzer al finalizar los ensayos.
La difícil y veloz pista francesa de Paul Ricard, fue escenario de la tercera y penúltima prueba colectiva de pretemporada para la F4 Italiana, que correrá por primera vez en el país galo esta temporada.
Tal como estaba previsto, el equipo Jenzer Motorsport se presentó con todos sus autos para tomar referencias con los chasis Tatuus motorizados por Fiat Abarth, con los que no habían girado en este circuito, sede nuevamente este año del Gran Premio de Francia de F1.
El primer día, conociendo el circuito, el argentino Giorgio Carrara fue el mejor piloto de Jenzer, aunque con una sensación extraña en el auto al momento de colocar neumáticos nuevos, ya que no se pudo mejorar tanto como era de esperarse ante la goma nueva. Al final del día quedó en P4 pero con un cambio de puesta a punto para probar en el segundo día, este martes.
El día de hoy comenzó con ese cambio de set up, que no cayó bien al piloto de Las Breñas, por lo que al finalizar la primera tanda de pruebas, decidieron volver a una puesta a punto más parecida a la del lunes.
En la segunda tanda, notando una mejora, Giorgio marcó su mejor tiempo del día en 2m05s5, aunque nuevamente quedó con la idea de no haber dado el salto de velocidad que el caucho 0km debía provocar en el auto, algo que se manifestó igual en los otros autos del equipo.
Para la tercera tanda, se trabajó en puesta a punto, dejando el segundo set de gomas nuevas para la última sesión, en la que se haría un simulacro de clasificación.
Efectivamente, esa tanda fue mejor otra vez, aunque no tanto como la tanda 2, de modo que el chaqueño quedó P7 a siete décimas, aunque en la general del día, su ubicación fue P4 a cuatro décimas del mejor tiempo.
La próxima prueba colectiva será dentro del mismo fin de semana de apertura del campeonato en el norte italiano, en Adria, donde fue la primera prueba de esta pretemporada, y tanto piloto como equipo tienen un muy buen setup y referencias.
"Terminamos dos días muy intensos y muy importantes en Paul Ricard. Una pista nueva para mí, y a la vez, una pista de FIA Grado 1, donde se correrá el GP de Francia de F1 este año. Es un enorme aprendizaje girar dos días en un circuito con esta exigencia y técnica, y lo capitalizaremos en el futuro, sin lugar a ninguna duda.
El auto fue mejorando. Arrancamos con un setup que queríamos probar pero no me gustó. No estaba cómodo. Yo también cometí algunos errores, pero claramente no iba bien con esa puesta a punto. Para la segunda tanda cambiamos todo y pusimos gomas nuevas. Mejoramos pero no tanto como esperábamos, otra vez pasó lo mismo del lunes, al colocar neumáticos nuevos, no somos tan rápidos como deberíamos. Por eso seguimos trabajando en puesta a punto en la tercera tanda y dejamos el otro set de gomas para hacer una simulación de Qualy en la última tanda. Esa salió bien y quedamos muy conformes, porque al final del día fuimos el mejor auto de Jenzer otra vez, aunque tenemos pendiente para la próxima prueba, en Adria, trabajar en el mejor aprovechamiento de las gomas nuevas, que es muy importante para una categoría tan pareja como la F4 italiana. Una mala clasificación, la pagas después en las carreras"
, señaló el chaqueño.
Imola - Tests Colectivos
Giorgio cerró un buen trabajo
25-Mar-2018 (Prensa GC-DZ).- Terminaron los dos días de pruebas colectivas de la F4 Italiana en Imola, y el piloto chaqueño Giorgio Carrara fue uno de los principales protagonistas, quedando como el mejor auto de Jenzer Motorsport.
El segundo día de test de Fórmula 4 italiana se desarrolló con muy buenos resultados para el chaqueño Giorgio Carrara este domingo en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, en las cercanías de Bologna.
Por la mañana se hizo un trabajo de preparación de nuevos discos de frenos y ensayos de largadas, para después colocar gomas con pocos giros y quedar en primera posición.
En la segunda tanda, también por la mañana, arrancamos con esas mismas gomas y siguieron mejorando el set up, hasta el momento de colocar un set de neumáticos nuevos. En ese momento logró marcar su mejor tiempo del día, aunque quedó P3, siendo nuevamente el mejor piloto del equipo suizo.
Por la tarde, en la sesión 3, el equipo decidió esperar algunos minutos hasta que se liberara el tránsito en la pista para poder girar con continuidad. Pero eso no ocurrió. Hubo varios despistes y banderas amarillas, por lo que su mejor vuelta no fue lo esperado.
Como balance de los dos días de pruebas, el piloto de Las Breñas se quedó con el mejor tiempo del equipo Jenzer y fue mejorando tanda tras tanda, lo que genera una gran expectativa para la tercera prueba colectiva, el 2 y 3 de Abril, en Paul Ricard, Francia.
"Fue una prueba muy buena para nosotros la de Imola. En todo momento fuimos protagonistas y terminamos marcando el camino entre los pilotos de Jenzer. Hoy no pudimos ser más veloces porque al momento de salir a pista hubo varios despistes que ocasionaron banderas amarillas y nos cortaban las tandas. Lo importante es saber que tenemos el ritmo y estamos un paso adelante respecto al año pasado. El auto se comporta muy bien y me da mucha confianza. La próxima prueba será difícil, es en Paul Ricard, una pista muy rápida que no conozco. Nos vamos a Suiza a preparar todo para estar bien en Francia. Quiero agradecer mucho a todos quienes están apoyando este proyecto, desde Argentina y Chaco especialmente. Vamos por un gran año", señaló el piloto chaqueño de Las Breñas.
Imola - Tests Colectivos
Giorgio con positivos ensayos en el primer día
24-Mar-2018 (Prensa GC-DZ).- El chaqueño Giorgio Carrara comenzó este sábado, su segunda prueba colectiva de F4 italiana como preparación para la temporada 2018. Ahora es en Imola, donde girará durante todo el fin de semana. Tras cuatro tandas, quedó segundo a dos décimas.
La pretemporada del Campeonato Italiano de F4 continúa su derrotero hacia la fecha apertura para la que queda un mes, con más sesiones de test colectivos en diversas pistas del calendario. Así como comenzaron las pruebas en Adria, sede de la primera carrera, este fin de semana es el turno del hermoso y exigente "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, durante muchos años, sede del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1.
Este sábado fue el primer día de pruebas con cuatro turnos, dos por la mañana y otros dos a la tarde. En la primera sesión, el piloto de Las Breñas se dedicó a girar con gomas usadas, para tomar referencias, y sin buscar tiempos rápidos. Ya en la segunda tanda, luego de aproximar el auto al equilibrio necesario, calzó gomas nuevas y marcó un excelente tiempo de 1m45s2, para quedar a tres décimas de uno de sus compañeros de equipo en Jenzer Motorsport, el suizo Gregoire Saucy.
En la tercera tanda, nuevamente con gomas nuevas, los tiempos mejoraron mucho y Giorgio hizo 1m44s6, para quedar a sólo dos décimas del mejor tiempo, aunque con Full Course Yellow (bandera amarilla en toda la pista) en el momento en que estaba haciendo su segunda vuelta con neumáticos 0km, lo que le impidió intentar mejorar ese buen registro.
Finalmente, en la última tanda, otra vez con gomas usadas, Giorgio volvió a ser uno de los mejores, aunque sin mejorar los registros, cosa que también ocurrió con todos los pilotos.
En una hipotética clasificación general del día, el argentino fue cuarto a 21 centésimas del guatemalteco Ian Rodríguez, con muy buena sensación respecto a lo que se pudo mejorar con más vueltas calzando gomas nuevas.
"El comienzo de las pruebas en Imola fue muy alentador. Hoy comenzamos tranquilos, tomando referencias del auto y la pista, y ya en la segunda tanda, cuando colocamos mejores gomas, pudimos comprobar que estamos entre los más veloces de la categoría. Una pena que cuando pusimos neumáticos nuevos, tuvimos Safety Car Virtual varias vueltas y eso no me dejó acelerar más de una vuelta en la mejor condición del auto. Tenemos cosas para mejorar mañana, más allá de este detalle de aprovechar las gomas, tenemos que trabajar en que el tiempo salga más rápido y no requiera más de dos vueltas para estar en la temperatura correcta. Seguramente mañana vamos a pulir detalles y veremos en qué posición quedamos", señaló el piloto chaqueño de Las Breñas.
Adria - Tests Colectivos
Giorgio brillo en la lluvia
15-Mar-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, quedó como el más rápido de la última tanda de tests colectivos de F4 Italiana en Adria, bajo condiciones de pista mojada con la que terminó la primera semana de pretemporada 2018. Por la mañana, con piso seco, trabajó en variables de puesta a punto, pero se quedó en boxes sin poner gomas nuevas.
Han terminado los primeros dos días de trabajo en pista para Giorgio Carrara en Adria, y el saldo es altamente positivo para el chaqueño y el equipo Jenzer Motorsport.
El primer día no sólo fue para aclimatarse a la conducción del Tatuus nuevamente, sino también para poner a punto el auto que adquirió el equipo para que Giorgio dispute su segunda temporada en monopostos.
En cambio, para este jueves, la tarea era distinta, mucho más exígente, en busca de tiempos competitivos.
Por la mañana, con piso seco y baja temperatura, salieron a pista con un setup que querían probar el miércoles, pero ni al auto ni al piloto le cayó bien, por lo que decidieron volver un paso atrás y regresar al esquema del día anterior. Eso demandó varios minutos, y cuando regresaron al circuito, empezó a llover, lo que les impidió siquiera poner gomas nuevas como estaban haciendo la mayoría de sus rivales. En ese momento cayeron de P3 a P8, a casi un segundo de los más rápidos, justo cuando se detenía la acción en pista para el receso del mediodía.
La lluvia no cesó, por la tarde salieron a pista en esa condición, y así los tiempos rápidos ya no sufrirían modificaciones. Pero con piso mojado, las cosas fueron de otro color para el chaqueño. Salió con sus compañeros Saucy y Malvestiti a girar en tándem. Lo hicieron por espacio de 4 vueltas en las que Giorgio marcó el mejor tiempo, y decidieron ir a boxes porque la goma ancorizada se iba a romper ante una pista que parecía ir secando. Pero no fue así, la lluvia regresó y se quedó el resto del día, los tiempos no mejoraron y así Giorgio Carrara se quedó con el mejor tiempo bajo esa difícil condición de adherencia.
"Terminaron los primeros test de pretemporada en Adria. Debo decir que me encontré muy cómodo con el auto nuevo que me armó el Jenzer Motorsport, con el que estaré corriendo este año. El primer día fue de mucha aproximación a la puesta a punto y de aclimatación mía al auto. Noté que en algunos sectores todavía me faltaba un poquito a mí, pero es algo normal para el primer día de pruebas.
Hoy salirmos con un setup que no estábamos seguros cómo funcionaría. Lo habíamos probado muy poco ayer y quisimos corroborarlo. No me gustó así que decidimos ir para atrás y regresar al buen auto que tuvimos ayer antes de probar esa variable. Nos demoró un tiempo hacer el cambio, y cuando regresamos a la pista, empezó la lluvia y me quedé sin poner gomas nuevas. Lamentablemente la lluvia ya no se detuvo y no fue posible mejorar mi marca. En esa condición hicimos la segunda tanda, con piso mojado al comienzo, y muy mojado después. De entrada salimos los tres autos de Jenzer a tirar y yo fui el más rápido. Ese tiempo ya nadie lo pudo mejorar porque siguió incrementándose la lluvia, así que nos quedamos con el mejor tiempo en el agua. Muchas gracias a todos los sponsors y a quienes hacen posible empezar este sueño otra vez, por segundo año en Europa. Estoy muy feliz y agradecido a mi provincia, Chaco"
, señaló Giorgio.
La próxima prueba colectiva de F4 Italiana será entre el 24 y 25 de Marzo en Imola, y la siguiente, el 2 y 3 de Abril en Paul Ricard.
Giorgio ya entrena en Suiza
07-Mar-2018 (Prensa GC-DZ).- El chaqueño comenzó las sesiones de simulador en Lyss, Suiza, sede de Jenzer Motorsport. El equipo arma un auto nuevo para él en la Fórmula 4 Italiana. Empieza las pruebas la semana próxima.
A pesar de las muy bajas temperaturas que se sienten por estas semanas en Europa, el trabajo de Giorgio Carrara es tan intenso como siempre en la pequeña villa de Lyss, en el sur de Suiza, donde reside y tiene su sede el equipo Jenzer Motorsport.
Tal como estaba programado, el piloto de Las Breñas llegó desde Argentina el fin de semana pasado y luego de instalarse en su nuevo departamento, muy cercano al equipo, comenzó el lunes con intensas sesiones de ensayos en el simulador de Jenzer, como así también con los turnos de entrenamiento físico en el gimnasio.
Paralelamente, este martes llegó al equipo el nuevo chasis Tatuus que utilizará Giorgio en esta temporada, un auto que prácticamente es nuevo ya que tiene muy pocos kilómetros rodados por otro equipo europeo. El trabajo es intenso para armar el auto entre este miércoles y el próximo lunes, cuando el equipo saldrá hacia Adria, donde se realizará la primera prueba de pretemporada del argentino durante martes y miércoles.
Declaraciones
Giorgio Carrara: "Ya acomodados en Lyss, y aclimatándome al frío que está haciendo, y que es bien distinto al clima del que venía allá en Argentina. El lunes pasado empezamos con el simulador, hicimos unas 2 horas en Adria, donde será la primera prueba la semana que viene. Hoy hacemos otra vez simulador por otras dos horas, con ensayos de clasificación, algo que me encanta hacer. Ayer llegó mi auto nuevo, así que el equipo está trabajando para tenerlo listo para el martes próximo. Estoy muy contento y lleno de expectativas y confianza para este comienzo de año. Tengo muchas ganas de subirme al auto".
Luciano Crespi: "Tanto lunes como miércoles hicimos una preparación de Adria. Hoy hicimos tres simulacros de clasificación de quince minutos cada una, y Giogio las hizo perfectas. Parece simple pero no lo es, porque hay que hacer metódicamente cada paso, el calentamiento de las gomas por una o dos vueltas, la vuelta rápida, la pausa, el segundo intento. Todo es muy ajustado en la clasificación de la F4 y hay que ser muy preciso para aprovechar la pista y las gomas en su mejor momento. Llegó el auto nuevo y en estos cuatro días lo desarmaremos, repasaremos todas las piezas y lo volveremos a armar para usarlo en Adria la semana próxima".
Giorgio viaja a Suiza para comenzar con los ensayos
26-Feb-2018 (Prensa GC-DZ).- El piloto chaqueño regresará a Suiza esta semana, para dar comienzo al trabajo de preparación de su segunda temporada en la Fórmula 4 Italiana, junto a Luciano Crespi y Jenzer Motorsport.
Luego del descanso, la pretemporada de Giorgio Carrara en Argentina volvió a ser tan intensa como siempre, combinando muchas horas de gimnasio con otras tantas sobre un kart, algo que siempre exige un estado físico óptimo, especialmente en el verano argentino, con altísimas temperaturas en su provincia, Chaco.
El programa se completa esta semana en Buenos Aires, en el centro de entrenamientos del profesor Fernando Aguirre, Más Rendimiento, donde Giorgio habitualmente hace la parte final de su pretemporada física antes de iniciar el trabajo sobre el auto de carreras.
El próximo 1° de Marzo, el piloto de Las Breñas viajará a Suiza, donde se reincorporará al trabajo de simulador y preparación de las primeras pruebas en pista, que se realizarán durante dos días en la pista de Adria, entre los días 13 y 14 de Marzo.
El programa de ensayos de pretemporada para Carrara continuará luego en Imola, el 24 y 25 de Marzo, Paul Ricard el 2 y 3 de Abril, y finalmente el 18 de Abril, ya en Adria nuevamente, será el último día de tests, previos a comenzar la temporada ese mismo fin de semana en el norte italiano, sobre el Mar Adriático.
Este año, el ingeniero de pista de Giorgio Carrara será el propio Andreas Jenzer, en tanto Luciano Crespi, a la vez de continuar como su manager, será el encargado de data del piloto chaqueño.
Declaraciones
Giorgio Carrara: "Estoy terminando de poner a punto la preparación física en Buenos Aires y esta semana salimos nuevamente para Suiza, a iniciar mi segunda temporada de F4 Italiana con Jenzer Motorsport y Luciano Crespi. El año pasado recogí una enorme experiencia, conociendo de qué se trata correr en monopostos, cómo se elabora la puesta a punto y la conducción de un auto de Fórmula en las distintas condiciones y pistas. La F4 italiana es muy competitiva y los errores se pagan muy caros. Con toda una temporada en mi espalda, voy muy bien preparado para empezar a cosechar parte de lo aprendido en 2017. Este año la vara estará más alta para mí, y la exigencia será mayor, ahora sí, en busca de mejores resultados y un mayor protagonismo.
Me preparé muy fuerte toda la pretemporada haciendo mucho karting, y mantuve un fuerte complemento de entrenamiento físico en Chaco, y ahora en Buenos Aires con Fernando Aguirre. Viajo con muchas ilusiones y un gran entusiasmo. Siempre, mi agradecimiento a la familia, a los sponsors que confían y renuevan su apuesta por nuestro proyecto, y al gran Pato Silva, que sigue apoyándonos constantemente".
Luciano Crespi: "Para Giorgio será un año muy importante. Es el momento de empezar a capitalizar lo aprendido en su primera temporada de monopostos.
Lo más importante en estos casos, más allá de las cualidades conductiva y muy buena velocidad que tiene, es su actitud. Le gusta vivir en Suiza, le gusta estar todo el día en el taller, aprendiendo todo lo que pueda, no sólo con el simulador, sino en la mecánica del auto. Tiene la determinación de crecer, de progresar, es muy autocrítico y exigente consigo mismo.
Saldrá a ver dónde está parado este año, con la experiencia del anterior y no se conformará si no está donde espera estar. Lo va a buscar con mucha dedicación. Estoy seguro que tendremos un año muy positivo.
El programa de test con el auto de GP3 también es una motivación para él. Manejará varias veces en el año, un auto de mucha mayor potencia y downforce que el F4. Y eso lo preparará mejor aún"
.
© copyright 2006 - 2018 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster