|
Argentinos
por el Exterior: Facundo
Crovo
|
Los
preparativos de Facundo Crovo, para su debut en Clase 3
|
|
|
02-Mar-2010
(Prensa APAT).- "La
verdad es que estoy muy contento y motivado para estar este año
en el la Clase 3 de Turismo Nacional, y más con un equipo muy
serio como el de Pablo Arana, a quien le quiero agradecer la confianza
depositada en mi. Espero tener un auspicioso 2010, en donde lo principal
será sumar kilómetros, hacer buena experiencia y adaptarme
a este tipo de vehículos, muy distintos a los fórmulas
que manejé afuera",
declaró Facundo Crovo, quien debutará en el Gran Premio
Ariel Divito, que se correrá en el autódromo Roberto
Mouras de La Plata, el 14 de marzo.
La incorporación del joven piloto marplatense fue confirmada
a mediados de enero por el equipo Arana Ingeniería Sport, para
conducir uno de los Chevrolet Astra que se alistan en el taller de
Bahía Blanca, con la motorización de Sergio Torres.
Crovo, quien ya visitó las instalaciones del equipo, espera
probar con el auto durante los próximos días en el autódromo
Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, y luego ultimar
los detalles para la carrera en el mismo escenario platense.
"Ahora estamos trabajando en lo físico
pensando en los primeros tests junto con el equipo en Bahía
Blanca. Nuestra intención también es probar previo a
La Plata, días antes del comienzo de año, para conocer
las reacciones del auto. Pienso que mi adaptación al mismo
me llevará algunas fechas", resaltó Crovo.
|
Facundo
Crovo es el nuevo piloto de Arana Ingeniería Sport
Correrá el Chevrolet Astra
de la Clase 3 en TN
|
|
|
15-Ene-2010
(Prensa PAIS).- El
equipo Arana Ingeniería Sport confirmó que el joven
piloto marplatense Facundo Crovo debutará el 14 de marzo en
el autódromo Roberto Mouras de La Plata con uno
de los Chevrolet Astra de la Clase 3 de Turismo Nacional, motorizado
por Sergio Torres. Hace algunos días
nos reunimos en el taller, y comenzamos a charlar sobre la posibilidad
de que esté corriendo uno de los Astra. Hoy podemos confirmar
que ya forma parte del equipo y eso me genera una satisfacción
muy grande, declaró Pablo Arana, director de la
escudería con base en Bahía Blanca.
Crovo cuenta con antecedentes en el karting (debutó en 2000)
nacional e internacional; su debut en el automovilismo se produjo
en 2004 corriendo en F-R 1.6, en donde llegó a disputar el
título de 2005, integrando el equipo Werner Competición.
Un año más tarde emigró a Europa para integrarse
al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación
para jóvenes pilotos, bajo el asesoramiento deportivo de Robert
Von Kreutzbruck, conocido en el ambiente como El Suizo,
y quien compitiera hasta mediados de los años noventa en TN.
Su campaña en dicho continente se extendió por los certámenes
de la Eurocup Fórmula Renault conduciendo para los equipos
Koiranen Bros Motorsport (2006) y Omicron Racing (2007), para pasar
luego a F-3 Italiana, con la escudería Lucidi Motors (2008).
También realizó una serie de test con Jenzer Motorsport,
que fueron por demás satisfactorias al quedarse con el mejor
tiempo en el circuito español de Valencia.
Facundo es un piloto que tiene mucha experiencia
en monopostos, realizando gran parte de su campaña deportiva
en el exterior, por eso no dudo que tendrá una rápida
adaptación al auto de Turismo. Ahora resta definir quien utilizará
la unidad que queda disponible. Estamos en tratativas con algunos
interesados y calculo que en los próximos días estaremos
haciendo el otro anuncio, aseguró Arana. |
Facundo
Crovo probó el Honda de la Escudería Río
de la Plata
El marplatense correrá como invitado
en la última fecha del Endurance Series
|
|
|
25-Nov-2009
(Prensa FC).- El
piloto marplatense Facundo Crovo estuvo probando hoy en el autódromo
"Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba,
el Honda Civic N° 44 de la estructura Río De La Plata de
Turismo Competición 2000, como preparativo previo a la 3ª
° fecha de la Copa Endurance Series, la 12ª fecha de la especialidad
a llevarse a cabo este fin de semana en el circuito semipermanente
de Potrero de los Funes, en San Luis.
"Facu", quien corrió este año dos fechas en
el Top Race V6, recibió esta invitación por parte del
Ing. Víctor de la Rosa con mucho gusto y satisfacción.
Es por ello que viajó a Córdoba para tomar contacto
con la unidad y sumarse a partir del fin de semana a la categoría
para correr como invitado del mendocino Bernardo Llaver. Crovo dio
unas 35 vueltas al trazado corto, pese a ser un día muy inestable
que se presentó con lluvia al mediodía, aunque luego
se secó la pista y se pudo girar con total normalidad.
La
prueba fue muy positiva e importante ya que se trabajó en su
adaptación a este tipo de autos y se apresta para debutar en
la categoría. Muy contento tras estos ensayos, Facundo nos
dijo: "La verdad es que nos quedamos conformes
con estos ensayos ya que pude dar unas 35 vueltas pese a que el tiempo
casi nos juega una mala pasada. El auto me gustó, me fui adaptando
y el equipo trabajó muy bien. Me sorprendió el frenado,
la velocidad en curva y lo bien que va el auto. En relación
a la pista de Potrero de los Funes espero adaptarme rápido
desde el viernes (los entrenamientos para pilotos invitados) y ver
la bandera de cuadros con "Berni" Llaver. Esperemos hacer
un buen papel y terminar. Agradecer a Alpine Skate, Industrial Varela,
Solana SRL Construcciones, Ing. Víctor de la Rosa por la invitación,
sponsors, amigos y gente de Mar del Plata".
(ver más
detalles de la competencia del TC2000 en Potrero de los Funes) |
Crovo
sigue trabajando para el 2009
|
09-Nov-2008
(Presna Sportmotor - Carlos Martín Sosa).-
Facundo
Crovo no pudo participar en las últimas fechas del Campeonato
Italiano de Fórmula 3, pero se encuentra abocado en la definición
de su futuro.
Aunque sus sponsors estuvieron afectados por la crisis
financiera mundial, el marplatense no se detiene en su búsqueda
para continuar su carrera deportiva en el viejo continente. También
maneja la posibilidad de participar en alguna categoría nacional.
Facundo en conversación con www.sportmotor.com.ar,
comentó sobre su actualidad: "Bueno,
la verdad es que todo está muy frenado por la situación,
tanto en el mundo como en el país. No he tenido novedades
con respecto a los sponsors, así que estamos a al espera
de alguna confirmación. Igualmente, estoy viendo a ver si
puede salir algo a nivel nacional para tener algo definido para
el proximo año".
Como todos los años, estos tiempos son momentos de definiciones,
así como se renuevan esperanzas, en otros casos son duros
y dificiles de digerir, esperamos que Crovo pueda cumplir el sueño
de su proyecto 2009.
|
Crovo
volvería en la última en Vallelunga y ya piensa en
el 2009
Trabaja
para correr el próximo campeonato de la F-3 Italiana y estaría
también en la F-3 Española
|
29-Set-2008
(Prensa Sportmotor - Carlos Martín Sosa).-
El
argentino Facundo Crovo estaría regresando a la Fórmula
3 Italiana en la última fecha a disputarse el 18 y 19 de
octubre en el autódromo de Vallelunga.
El proyecto para comprar un Dallara sigue en marcha, aunque con
algunos retrasos por la decisión de su sponsor principal.
El marplatense así le explicó a www.sportmotor.com.ar:
"No pude estar presente este fin de semana en Adria debido
a que, con los problemas financieros por los que está atravesando
el mundo, el sponsor principal decidió esperar, y debido
a ésto, se atrasó todo con el tema de la compra del
auto".
Con respecto a su futuro cercano, Facundo comentó:
"Hay posibilidades que, de acá a fin de año se
consiga el presupuesto para poder hacer la compra y así poder
estar presentes en las pruebas que quedan de la categoría".
La de atención del Dallara está
definida y Facundo nos detalla: "Lo hablado con el team
Lucidi Motors es que, en el momento que adquiera el auto, ellos
se harían cargo del mismo, tanto en atención como
en puesta a punto y transaldo".
A pesar que participó en pocas carreras de la F-3 Italiana,
el argentino no deja de trabajar en función del 2009, "Para
el año que viene estamos trabajando para poder hacer todo
el campeonato de la F-3 Italiana y si se puede efectuar la compra
del auto, estaríamos también en la F-3 Española"
dijo Crovo, que pertenece al programa PRADCO que impulsa
su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck y que llegó a
esta instancia tras la gestión del manager Nino Freire.
En el campeonato de la F-3 Italiana, Facundo es 12º con 10
puntos, producto de sus dos únicas participaciones en la
3ª y 4ª fecha (Monza y Muguello): "Los
retrasos se debieron a que se atrasó todo con el presupuesto,
y lamentablemente me perdí varias fechas. Debí posponer
mi debut hasta la carrera de Monza, donde finalicé 5º
y 3º". La lucha por la corona es entre el líder
Mirko Bortolotti del Lucidi Motors (126 ptos.) y Edoardo Piscopo
del team Ghinzani (118 ptos.).
|
Crovo
se embarca en un nuevo proyecto en la F-3 Italiana
|
26-Ago-2008.-
El
argentino Facundo Crovo está ultimando los detalles de un ambicioso
proyecto para continuar participando en la Fórmula 3 Italiana,
por lo que no estará presente este fin de semana en Varano
donde la categoría disputará su quinta fecha.
Luego de varias negociaciones con los sponsors, el marplatense planea
adquirir un flamante Dallara para sumarse al equipo campeón
Lucidi Motors y dejar de esta manera el team BVM Target Racing con
el que disputó sus únicas cuatro carreras en la divisional.
"Estoy muy entusiasmado con este proyecto
porque realmente es lo que queríamos desde un comienzo. Nos
hemos trazado un plan de trabajo serio, que implica comprar un auto
nuevo, incorporarme al equipo campeón y hacer las pruebas que
sean necesarias para desarrollar el vehículo. En lo que queda
del año voy a aprovechar para conocer los circuitos de cara
al próximo torneo, donde apostamos a ser protagonistas",
dijo Crovo, que pertenece al programa PRADCO que impulsa su asesor
deportivo Robert Von Kreutzbruck y que llegó a esta instancia
tras la gestión del manager Nino Freire.
Vale recordar que a comienzos de 2008, Facundo marcó el mejor
tiempo en las pruebas comunitarias que la categoría italiana
realizó en Magione, donde giró con un monoposto de la
estructura de Gabriele Lucidi. Desde entonces captó el interés
del responsable de una de las escuadras más importantes de
la F3 Italiana.
Según lo pautado, Crovo retornará - ya con su equipo
nuevo- en la próxima fecha a llevarse a cabo el 14 de septiembre
en Misano. |
Fórmula
3 Sudamericana en Buenos Aires: Facundo
estaba para más, pero terminó 9º
|
10-Ago-2008
(Foto L. Bassani).- El marplatense
Facundo Crovo, con un Dallara F301-Berta Ford del equipo Razia Motorsport,
finalizó noveno en la segunda carrera de la Fórmula
3 Sudamericana que tuvo como ganador nuevamente al brasileño
Nelson Merlo (RC3 Bassani Racing) en el autódromo "Oscar
y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
El
joven piloto tuvo una excelente largada al igual que el sábado,
y en pocas vueltas se pudo ubicar en el cuarto puesto, tras avanzar
cuatro lugares. Sin embargo, promediando la prueba llegó pasado
al sector de los mixtos (donde hubo muchos despistes) y entró
en trompo relegando varios lugares en el pelotón.
“Venía mucho mejor que en la primera
carrera y podría haber peleado por el podio. Pero cuando entró
el Auto de seguridad se me enfriaron las gomas y en el reinicio terminé
saliéndome de pista”, contó Crovo.
Facundo participó en esta fecha que la categoría Sudamericana
compartió con el TC2000 en el circuito porteño, para
poder estar en training de cara a la próxima cita de la Fórmula
3 Italiana que se llevará a cabo el 31 de agosto en Varano.
El joven Facundo Crovo arribó séptimo en la primera
carrera que la Fórmula 3 Sudamericana realizó en el
autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos
Aires, donde el vencedor fue el brasileño Nelson Merlo (RC3
Bassani Racing).
Fórmula 3 Sudamericana
en Buenos Aires: Crovo fue 7º en
la 1ª carrera
|
09-Ago-2008.-El
marplatense, a bordo de un Dallara F301-Berta Ford del equipo Razia
Motorsport, partió desde el décimo cajón de la
grilla pero gracias a una gran largada y algunos despistes en el ingreso
a los mixtos, pudo ubicarse cuarto en el pelotón.
Sin embargo, un error de puesta a punto le impidió mantener
el ritmo de carrera y cayó hasta el séptimo puesto donde
vio caer la bandera a cuadros cumplidas las 25 vueltas.
“Las cubiertas estaban pasadas en la presión
de aire y el coche empezó a caerse. Había tenido un
buen inicio pero duró poco. En fin, fue un carrera entretenida,
con mucha lucha en los puesto de adelante, pero no pude estar a la
altura de los autos de punta”, dijo Crovo, quien tomó
parte de esta fecha de la categoría Sudamericana, aprovechando
el breve receso de la Fórmula 3 Italiana donde compite dentro
del equipo BVM Target Racing.
Mañana domingo a las 9 de la mañana, Facundo partirá
desde el octavo cajón de la grilla en los que será la
segunda y última competencia del fin de semana, a disputarse
también sobre 30 minutos de tiempo.
Fórmula 3 Sudamericana
en Buenos Aires:
Facundo participará en la categoría
de monopostos más rápida de Sudamerica
|
08-Ago-2008.-
El
joven Facundo Crovo competirá este fin de semana en la Fórmula
3 Sudamericana , categoría
que cumplirá con su octava fecha y compartirá escenario
con el TC2000
y el Turismo Mejorado Histórico en el autódromo de Buenos
Aires.
El marplatense será compañero de los brasileños
Luiz Boesel y Daniel Landi en el equipo Razia Sports. De esta manera
Crovo junto a Guido Falaschi serán los únicos argentinos
que representen al país en la tradicional categoría
de monopostos más rápida de Sudamérica. "Estoy
contento que se haya dado esta oportunidad, porque me permite volver
a correr en el país al menos por esta carrera, mientras espero
por la próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana",
dijo Facundo, que hoy tomará parte de los primeros entrenamientos
y afrontará la clasificación para la primera competencia
de la especialidad.
A
último momento se confirmó la participación del
marplatense debido a algunas trabas que encontró en el camino.
"El ACA hizo un gran esfuerzo para que
Facundo pueda correr en Buenos Aires, pero lamentablemente a las autoridades
del TC2000
no les interesó que un argentino esté
representando al país este fin de semana en la Fórmula
3 Sudamericana .
Finalmente pudimos estar presentes gracias a la colaboración
del equipo Razia, como también de Conde Marketing, Bodegas
Bianchi y Alpine Skate", dijo Robert Von Kreutzbruck,
asesor deportivo de Crovo.
La actividad continuará mañana a las 12.30 horas con
la clasificación para la segunda competencia, y la disputa
de la primera carrera a las 17.40. En tanto que el domingo se realizará
la segunda prueba a las 9 horas de la mañana. |
Fórmula
3 Italiana - Muguello - 4ª fecha
Facundo arribó noveno en ambas competencias
|
20-Jul-2008.-
El
argentino Facundo Crovo arribó 9° en las dos carreras que
la Fórmula 3 Italiana disputó en Mugello por la cuarta
fecha del calendario, donde Mirko Bortolotti (Lucidi Motors) fue el
gran dominador.
El joven marplatense, que compite en el equipo BVM Target Racing,
largó 9° y 11° en ambas competencias, pero no pudo
avanzar en un circuito difícil para el sobrepaso. "El
viernes el auto tuvo un problema que no me permitía doblar
y tenía que hacer un gran esfuerzo para hacerlo. Eso me impidió
poder aprovechar los entrenamientos para conocer este trazado que
tiene muchas 'ese' y es muy técnico. El sábado solucionamos
ese inconveniente pero el fin de semana ya había empezado complicado
y el domingo no pude avanzar en las carreras", dijo Crovo.
Facundo pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching)
de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor
deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a esta instancia tras
la gestión del manager Nino Freire.
La próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana será
el 31 de agosto en Varano.
Fórmula
3 Italiana - Muguello
1ª Carrera
1 12 Mirko Bortolotti (Lucidi)
2 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target)+10.180
3 1 Giovanni Nava (Lucidi) +16.102
4 4 Francesco Castellacci (Lucidi) +16.302
5 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) +26.792
6 111 Alessandro Cicognani (Ghinzani) +28.007
7 2 Marco Zipoli (Minardi) +28.616
8 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) +28.916
9 9 Facundo Crovo (BVM Target)
+33.266
10 F. Glorioso +33.506
11 J. Auby +37.284
12 G. Glorioso +40.084
13 7 Francesco Prandi (Europa Corse) +46.359
14 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) +53.350
15 A. Comi +1'06.764
16 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) + 2 vtas
Record de vuelta: 1 M. Bortolotti
1'44.821 |
Fórmula
3 Italiana - Muguello
2ª Carrera
1 12 Mirko Bortolotti (Lucidi)
2 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) +0.566
3 4 Francesco Castellacci (Lucidi) +11.374
4 1 Giovanni Nava +14.816
5 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) +20.675
6 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) +20.824
7 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) +30.785
8 2 Marco Zipoli (Minardi) +38.379
9 9 Facundo Crovo (BVM Target)
+38.985
10 F. Glorioso +39.002
11 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) +39.988
12 7 Francesco Prandi (Europa Corse) +41.901
13 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) +42.526
14 J. Auby + 4 Laps
15 G. Glorioso +6 Laps
16 A. Comi + 12 Laps
Record de vuelta: 1 E. Piscopo
1'45.958
|
Fórmula
3 Italiana - Campeoanto 2008
(dispuatdas 8 carreras en 4 fechas)
1 M. Bortolotti 70
2 E. Piscopo 66
3 F. Castellacci 33
4 G. Nava 32
5 S. Cicatelli 29
6 N. Verdonck 25
7 S. Gatto 21
8 M. Zipoli 19
9 F. Crovo 10
10 S. Katsimis 7 |

|
Facundo largará en la 5ª y 6ª fila
|
19-Jul-2008.-
El
argentino Facundo Crovo largará 9° y 11° en las dos
carreras que la Fórmula 3 Italiana disputará mañana
en Muguello como parte de la cuarta fecha del calendario.
El joven marplatense no tuvo una buena clasificación
y espera poder remontar como lo hizo en Monza donde consiguió
subir al podio. "En los entrenamientos
del viernes el auto tuvo un problema que me impedía doblar
y eso me impidió conocer este circuito que es muy técnico.
Recién en clasificación pude girar bien, aunque no me
alcanzó para estar más adelante. Sin embargo, con los
cambios que el equipo va hacer sobre el Dallara F308, confío
poder avanzar mañana", dijo Crovo que en sus mejores
vueltas cronometradas marcó 1m46s365/1000 y 1m46s849/1000,
quedando lejos del poleman Mirko Bortolotti (Lucidi Motors).
Facundo pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching)
de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor
deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a esta instancia tras
la gestión del manager Nino Freire.
Mañana se llevarán a cabo las dos carreras sobre 23
minutos más un giro, a las 4 y 10.50 horas de Argentina.
Fórmula
3 Italiana - Muguello
Clasificación 1ª Carrera
1 12 Mirko Bortolotti (Lucidi) 1'43.957
2 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) 1'44.401
3 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) 1'44.653
4 4 Francesco Castellacci (Lucidi) 1'44.873
5 1 Giovanni Nava (Lucidi) 1'45.179
6 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) 1'45.458
7 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) 1'45.671
8 2 Marco Zipoli (Minardi) 1'46.066
9 9
Facundo Crovo (BVM Target)
1'46.365
10 14 Giulio Glorioso (Europa Corse) 1'46.436
11 F. Glorioso 1'46.548
12 J. Auby 1'46.796
13 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) 1'46.889
14 7 Francesco Prandi (Europa Corse) 1'46.907
15 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) 1'46.996
16 A. Comi 1'47.813 |
Fórmula
3 Italiana - Muguello
Clasificación 2ª Carrera
1 12 Mirko Bortolotti (Lucidi) 1'44.103
2 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) 1'44.666
3 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) 1'45.026
4 4 Francesco Castellacci (Lucidi) 1'45.283
5 1 Giovanni Nava (Lucidi) 1'45.315
6 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) 1'46.026
7 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) 1'46.117
8 2 Marco Zipoli (Minardi) 1'46.278
9 F. Glorioso 1'46.551
10 14 Giulio Glorioso (Europa Corse) 1'46.599
11 9
Facundo Crovo (BVM Target)
1'46.849
12 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) 1'46.952
13 J. Auby 1'47.022
14 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) 1'47.173
15 7 Francesco Prandi (Europa Corse) 1'47.365
16 A. Comi 147.840 |
Facundo va confiado a Muguello aunque no conoce el cirucito
|
17-Jul-2008.-
El
argentino Facundo Crovo tomará parte este fin de semana de
la cuarta fecha que la Fórmula 3 Italiana disputará
en Muguello.
"Tras el buen inicio en Monza,
llego muy confiado a este segundo compromiso dentro de la categoría.
De todas formas estoy expectante porque es un circuito que no conozco
y que es muy técnico", dijo el joven marplatense
que compite dentro del equipo BVM Target y recibe asesoramiento técnico
de Gabriele Lucidi, responsable de uno de los team que domina actualmente
la divisional italiana.
Crovo sorprendió la fecha pasada en su debut en la categoría
al subir al tercer escalón del podio en la segunda carrera
y conseguir un quinto puesto en la primera, resultados que dispararon
algunas gestiones para asegurar su continuidad en Europa en 2009.
La actividad comenzará mañana viernes con dos tandas
de pruebas libres a desarrollarse a las 4 y 8.55 horas de Argentina,
respectivamente. Mientras que el sábado será la clasificación
a las 7.10 y el domingo se llevarán a cabo las dos carreras
sobre 23 minutos más un giro (a las 4 y 10.50 respectivamente). |
Fórmula
3 Italiana - Monza - 2ª carrera de la 3ª fecha
Facundo subió al último escalón del podio
|
06-Jul-2008
(Prensa Martín Sosa y Pressline- Fotos: F-3.It. Crovo y Speedy)-
El
argentino Facundo Crovo, en la fecha de su debut en la Fórmula
3 Italiana, subió al podio en la 2ª carrera de la tercera
fecha que se disputó en el circuito de Monza.
Con los puntos sumados en amabas carreras, el marplatense se ubica
noveno en el torneo con 10 unidades, a 46 del actual líder,
el italiano Edoardo Piscopo, quien secundó a Mirko Bortolloti
en la primera competencia y abandonó en la última.
El BVM-Target logró que sus dos pilotos subieran al podio en
ambas carreras del fin de semana. El compañero de equipo del
argentino, Salvatore Cicatelli arribó en el séptimo
lugar en la 2ª carrera y ahora se ubica 6º el campeoanto
con 19 puntos.
"Este resultado en mi primera participación
en la categoría me llena de alegría y de esperanza,
porque todo el esfuerzo hecho empieza a tener sentido. Me quedé
con ganas de más, pero sé que podemos ser protagonistas",
fueron las primeras palabras del joven marplatense, que a bordo del
Dallara F308 del equipo BVM Target partió desde el octavo cajón
de la grilla y pudo escalar varias posiciones para concretar su primer
podio en su debut en la Fórmula 3 Italiana.
"Fui
al límite y usé toda la pista para darle lucha a los
punteros, pero no me alcanzó. Me quedó el sabor amargo
de haber perdido el segundo lugar sobre el final de la carrera por
un malentendido con mi equipo",
dijo Crovo que luchó palmo a palmo con Francesco Castellacci
(Lucidi Motors), el coequipier de Mirko Bortolotti quien venció
en ambas competencias.
El buen resultado de la segunda prueba le permitió a Facundo
olvidar el infortunio que le impidió escalar más posiciones
en la primera carrera, donde finalizó quinto. "Venía
avanzando y me sacaron de pista en la chicana, por lo que caí
hasta el 12° lugar. Por suerte me pude recuperar y llegar adelante,
aunque quizás podría haber hecho otro podio…",
se lamentó Crovo, que pertenece al programa PRADCO (Professional
Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes
pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck, y
que llegó a esta instancia tras la gestión del manager
Nino Freire.
El equipo Lucidi tuvo un fin de semana ideal al lograr la pole, la
victoria en ambas competencias con Mirko Bortolloti conduciendo el
Dallara-Fiat Nº 12, y un 1-2 en la segunda competencia.
|
Fórmula
3 Italiana - Monza - 2ª Carrera
de la 3ª fecha
1º 12 Mirko Bortolotti (Lucidi)
2º 4 Francesco Castellacci (Lucidi) a 3.383
3º 9 Facundo Crovo (BVM Target)
a 3.841 (foto)
4º 6 Salvatore Gatto (Europa Corse) a 6.917
5º 2 Marco Zipoli (Minardi) a 14.188
6º 1 Giovanni Nava (Lucidi) a 14.575
7º 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) a 17.554
8º 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) a 20.449
9º 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) a 21.309
10º 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) a 23.307
11º 14 Giulio Glorioso (Europa Corse) a 23.426
12º 7 Francesco Prandi (Europa Corse) a 28.448
13º 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) a 48.032
14º 51 Angelo Fabrizio Comi (Ghinzani-TN) a 4 v
15º 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) DNF
Record de Vuelta: N. Verdonck 1'48.904
|
|
Fórmula
3 Italiana - Campeonato 2008 (6
carreras en 3 fechas)
1º Edoardo Piscopo (Ghinzani) 56 (foto)
2º Mirko Bortolotti (Lucidi) 47
3º Francesco Castellacci (Lucidi) 22
4º Giovanni Nava (Lucidi) 21
5º Salvatore Gatto (Europa Corse) 21
6º Salvatore Cicatelli (BVM Target) 19
7º Niko Verdonck (RP Motorsport) 18
8º Marco Zipoli (Minardi by Corbetta) 16
9º
Facundo
Crovo (BVM Target) 10
10º S. Katsimis (BVM Target) 7 |
La
próxima fecha de la Fórmula 3 Italiana será el
20 de julio en Muguello.
Fórmula 3 Italiana - Monza -
1ª carrera de la 3ª fecha
Facundo, en su debut, pudo avanzar y finalizó quinto
sumando sus primeros puntos
|
(Prensa
Martín Sosa- Fotos: F-3.It., Crovo y Speedy)- El
argentino Facundo Crovo, finalizó quinto en la 1ª carrera
de la Fórmula 3 Italiana, correspondiente a la tercera fecha
que se disputó en el circuito de Monza.
El marplatense (foto) debuta en la categoría
sumando sus primeros puntos para el campeoanto y pudo avanzar en el
segundo pelotón para terminar cerca del cuarto, Marco Zipoli
(Minardi by Corbetta). En el inicio de la competencia, Facundo fue
tocado y sacado de la pista volviendo en el antepenúltimo lugar
que lo obligó a esforzarse pero avanzó sin descnaso.
La competencia estuvo fue dominada por quien se encuentra segundo
en el torneo, Mirko Bortolotti del Lucidi Motors, quien además
logró la primera victoria de la temporada y acortar la brecha
con el líder.
El italiano aprovechó el error de su compañero de equipo
y quien hiciera la pole, Francesco Castellacci, para tomar la punta
y no abandonarla.
En el podio , lo secundó el actual líder y único
vencedor de las anteriores fechas, Edoardo Piscopo (Ghinzani Team).
El último escalón del podio lo ocupó el compañero
de equipo del marplatense en el BVM-Target, Salvatore Cicatelli.
|
Fórmula
3 Italiana - Monza - 1ª Carrera
de la 3ª fecha
1º Mirko Bortolotti (Lucidi) (foto)
2º 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) a 2.730
3º 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) a 10.983
4º 2 Marco Zipoli (Minardi) a 18.768
5º 9 Facundo Crovo (BVM Target)
a 19.684
6º 6 Salvatore Gatto (Europa Corse) a 20.425
7º 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) a 24.942
8º 1 Giovanni Nava (Lucidi) a 25.110
9º 51 Angelo Fabrizio Comi (Ghinzani-TN) a 37.192
10º 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) a 38.893
11º 14 Giulio Glorioso (Europa Corse) a 40.777
12º 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) a 8 v
13º 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) a 12 v
14º Francesco Castellacci (Lucidi) a 13 v
Record de Vuelta: G. Nava 1'49.087
|
Fórmula
3 Italiana - Monza
Facundo largará 9º en la primera carrera, donde
espera avanzar para pelear adelante
Para la segunda competencia clasificó octavo
|
05-Jul-2008.-
El
argentino Facundo Crovo quedó noveno en la tanda clasificatoria
para la primera carrera que la Fórmula 3 Italiana llevará
a cabo en el circuito de Monza. En la segunda, el argentino
largará desdee la cuarta fila al obtener el 8º tiempo.
El joven marplatense quedó conforme con el rendimiento del
Dallara F308 del equipo BVM Target y espera entusiasmado la dos carreras
de mañana. "Apostamos a una configuración
asimétrica y realmente conseguimos un gran ritmo en el auto,
que ahora marcha igual o mejor al de quienes han sido referentes a
lo largo del fin de semana", dijo Facundo, quien en el
chasis de su monoposto recibe la asistencia de Gabriele Lucidi.
"Lamentablemente no pude aprovechar la
succión con otro auto, ya que en este circuito es vital para
poder marca un buen tiempo. Pero estoy conforme porque sé que
en Monza se puede avanzar mucho en carrera así que espero pelear
adelante", concluyó Crovo, quien pertenece al programa
PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación
para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert
Von Kreutzbruck y que llegó a esta instancia tras la gestión
del manager Nino Freire.
El domingo se llevarán a cabo las dos carreras sobre 23 minutos
más un giro, a las 5 y 9.50 horas de Argentina, respectivamente.
Fórmula
3 Italiana - Clasificación 1ª
Carrera
1 4 Francesco Castellacci (Lucidi) 1'48.382
2 12 Mirko Bortolotti (Lucidi) 1'48.516
3 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) 1'48.591
4 1 Giovanni Nava (Lucidi) 1'48.902
5 21 Niko Verdonck (RP M.S.) 1'48.920
6 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) 1'48.947
7 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) 1'49.160
8 6 Salvatore Gatto (Europa Corse) 1'49.268
9 9 Facundo Crovo (BVM Target)
1'49.474
10 2 Marco Zipoli (Minardi) 1'49.996
11 14 Giulio Glorioso (Europa Corse) 1'50.217
12 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) 1'50.519
13 51 Angelo Fabrizio Comi (Ghinzani) 1'50.664
14 5 Niccolo Piancastelli (Minardi)1'51.029
15 7 Francesco Prandi (Europa Corse) 1'51.321 |
Fórmula
3 Italiana - Clasificación
1ª Carrera
1 4 Francesco Castellacci (Lucidi) 1'48.511
2 12 Mirko Bortolotti (Lucidi) 1'48.691
3 16 Edoardo Piscopo (Ghinzani) 1'48.703
4 21 Niko Verdonck (RP Motorsport) 1'48.921
5 1 Giovanni Nava (Lucidi) 1'49.131
6 6 Salvatore Gatto (Europa Corse) 1'49.379
7 39 Salvatore Cicatelli (BVM Target) 1'49.462
8 9 Facundo Crovo (BVM Target)
1'49.481
9 11 Alessandro Cicognani (Ghinzani) 1'49.555
10 2 Marco Zipoli (Minardi by Corbetta) 1'50.034
11 14 Giulio Glorioso (Europa Corse) 1'50.304
12 3 Michael Dalle Stelle (Minardi) 1'50.563
13 51 Angelo Fabrizio Comi (Ghinzani) 1'50.823
14 5 Niccolo Piancastelli (Minardi) 1'51.173
15 7 Francesco Prandi (Europa Corse) 1'51.475
|
Fórmula
3 Italiana - Monza
Facundo participó de los ensayos libres y espera mejorar
para mañana
|
04-Jul-2008.-
El
argentino Facundo Crovo hará su debut oficial en la Fórmula
3 Italiana, categoría que este fin de semana llevará
a cabo la tercera fecha de su calendario en el circuito de Monza.
El joven marplatense, que compite dentro del equipo BVM Target, participó
hoy de dos tandas de ensayos libres en las que siguió adaptándose
al auto y buscando la mejor configuración para este compromiso.
"Es un trazado muy complicado que recién
conocí en las comunitarias (realizadas el pasado 24 de junio)
y ya me estoy adaptando a este auto que nunca había manejado,
luego de estar dos meses sin girar en un monopostos",
explicó Facundo que quedó 10° en su mejor tanda.
"Para esta carrera el equipo cambió
los amortiguadores y ajustaron el setup de acuerdo a las pruebas aerodinámicas
que hicimos acá. Pero no funcionó como esperábamos
así que mañana para clasificar usaremos otra configuración
apostando al ritmo", sostuvo Crovo, que el pasado 26 de
junio aprovechó para girar en Adria sobre un auto de la Fórmula
Renault 2.0 del equipo de Giuseppe Mazzotti, y conocer este trazado
que la Fórmula 3 Italiana visitará el 28 de septiembre.
La actividad continuará mañana sábado con la
tanda clasificatoria a las 8 horas de Argentina. Mientras que el domingo
se llevarán a cabo las dos carreras sobre 23 minutos más
un giro, a las 4 y 8.50 respectivamente.
Fórmula
3 Italiana - 1ª Prueba Libre
1º 4 Francesco Castellacci Lucidi Motors 1'49.073
2º 21 Niko Verdonck RP Motorsport 1'49.188
3º 12 Mirko Bortolotti Lucidi Motors 1'49.699
4º 1 Giovanni Nava Lucidi Motors 1'49.888
5º 6 Salvatore Gatto Europa Corse 1'50.157
6º 39 Salvatore Cicatelli BVM-Target 1'50.520
7º 16 Edoardo Piscopo Team Ghinzani 1'50.553
8º 14 Giulio Glorioso Europa Corse 1'50.830
9º 11 Alessandro Cicognani Ghinzani 1'51.238
10º 3 Michael Dalle Stelle Minardi '51.417
11º 2 Marco Zipoli Minardi by Corbetta 1'51.772
12º 9 Facundo Crovo BVM -
Target Racing 1'51.939
13º 51 Angelo Fabrizio Comi Team Ghinzani (TN) 1'52.881
14º 7 Francesco Prandi Europa Corse 1'53.637 |
Fórmula
3 Italiana - 2ª Prueba Libre
1º 4 Francesco Castellacci 1'48.570
2º 12 Mirko Bortolotti 1'49.004
3º 21 Niko Verdonck 1'49.043
4º 16 Edoardo Piscopo 1'49.230
5º 1 Giovanni Nava 1'49.569
6º 39 Salvatore Cicatelli 1'49.974
7º 11 Alessandro Cicognani 1'49.986
8º 2 Marco Zipoli 1'50.334
9º 6 Salvatore Gatto 1'50.491
10º 9 Facundo Crovo 1'50.525
11º 14 Giulio Glorioso 1'50.559
12º 51 Angelo Fabrizio Comi 1'51.381
13º 3 Michael Dalle Stelle 1'51.481
14º 7 Francesco Prandi 1'52.435
15º 5 Niccolo Piancastelli 1'53.235 |
|
Fórmula 3 Italiana - Tests Colectivos
- 1º día
En el debut, Facundo quedó quinto por delante de su compañero
en el BVM-Talent
|
23-Jun-2008
(Carlos Martin Sosa-Foto F3 Italia).- Concluyó
hace unos minutos, el primero de los dos días de pruebas colectivas
de la Fórmula 3 Italia en el circuito italiano de Monza donde
el argentino Facundo Crovo marcó el quinto tiempo enr l día
de su debut en la categoría.
Estuvieron presentes todos los equipos que participan en el campeonato
excepto el PKF, con Bortolotti como único ausente entre los
pilotos.
La labor de los equipos se centró principalmente en
el desarrollo aerodinámico y mecánico antes de las carreras
programadas para dentro de dos fines de semana en la vía rápida
de Brianza.
Quien se destacó con los cronómetros (no oficiales)
fue Castellacci al marcar 1m48s859/1000. En estos primeros esnsayos
fue seguido por Giovanni Nava a 438 milésimas y por Niko Verdonk
a casi un segundo (993/100).
Buen debut tuvo el argentino : Facundo Crovo culminó
quinto en su debut al volante del Dallara-Fiat F308 Nº 9 del
equipo BVM-Talent motorizado por FPT (Powertrain Technologies Racing).
Su tiempo fue 1s586/1000 más lento que Castellacci.
Crovo , nacido el 11 dicembre del 1987, es el nuevo compañero
de equipo de Salvatore Cicatelli y reemplazó al greigo Katsimis
Stamatis, que disputó las pruebas en Mugello y en Magione.
El compañero de equipo del marplatense se ubicó un puesto
más atrás a 446/100 de Facundo.
El líder y dominador del campeonto, Edoardo Piscopo, tuvo problemas
con su motor y probablemente el Team Ghinzani se vea obligado a sustituir
la unidad impulsora en las próximas horas.
La labor del joven marplatense es alentadora ya que todavía
tiene que trabajar en la puesta a punto ideal con el equipo. "Por
ser la primera jornada junto a esta estructura, estamos conformes
con lo hecho. Igual hay que ajustar algunas cosas en el auto para
poder estar más adelante", dijo Crovo .
 
|
Fórmula
3 Italiana - Test Colectivos
Monza - 1ª día - Tiempos No Oficiales
1º 4 Francesco Castellacci Lucidi Motors 1'48.859
(foto)
2º 1 Giovanni Nava Lucidi Motors 1'49.297
3º 21 Niko Verdonck RP Motorsport 1'49.852
4º 6 Salvatore Gatto Europa Corse 1'49.957
5º 9 Facundo Crovo BVM - Target Racing 1'50.445
6º 8 Salvatore Cicatelli BVM - Target Racing 1'50.891
7º 11 Alessandro Cicognani Team Ghinzani 1'51.000
8º 16 Edoardo Piscopo Team Ghinzani 1'51.109
9º 2 Marco Zipoli Minardi by Corbetta 1'51.234
10º 14 Giulio Glorioso Europa Corse 1'51.770
11º 51 Angelo Fabrizio Comi Team Ghinzani (TN) 1'52.711
12º 7 Francesco Prandi Europa Corse 1'53.422
13º 3 Michael Dalle Stelle Minardi by Corbetta 1'54.727
14º 5 Niccolo Piancastelli Minardi by Corbetta 1'55.680
|
Facundo
se suma a la Fórmula 3 Italiana en el equipo BVM-Talent
Mañana comenzará en los
tests que se realizarán, durante dos días, en
Monza
|
23-Jun-2008
(PressLine).- El
argentino Facundo Crovo pudo concretar su ingreso a la Fórmula
3 Italiana, donde participará dentro del equipo BVM Target,
y este martes tomará parte de las pruebas comunitarias que
se llevaran a cabo en Monza.
"Estoy con muchas expectativas porque no
veía la hora de poder estar compitiendo de nuevo en Europa",
dijo el joven marplatense que se suma a la escudería dirigida
por Giuseppe Mazzotti, y que recibirá asistencia técnica
en el chasis de su auto de Gabriele Lucidi.
Vale recordar que a comienzos de 2008, Crovo marcó el mejor
tiempo en las pruebas comunitarias que la categoría italiana
realizó en Magione, donde giró con un monoposto del
equipo campeón Lucidi Motors.
La prensa italiana, en su momento, remarcó la excelente tarea
de Facundo.
"Esta nueva oportunidad es gracias al esfuerzo
del Suizo Von Kreutzbruck (ex-piloto de Turismo Nacional ) y de Nino
Freire; con el apoyo del Hotel Costa Galana, Transportes Arcamin y
Hunger Transporte; y la gestión de Gustavo Pulti, Intendente
del Partido de General Pueyrredón", recalcó
el piloto.
Facundo
pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching)
de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor
deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a esta instancia tras
la gestión del manager Nino Freire.
Luego de estos ensayos comunitarios, el argentino afrontará
la próxima competencia de la Fórmula
3 Italiana a disputarse el 6 de julio en Monza, correspondiente a
la 3ª fecha del calendario 2008.
En lo que resta del año se realizarán las fechas culminando
el 19 de octubre en el circuito de Vallelunga.
Fórmula
3 Italiana
Calendario 2008
(16 carreras)
11-May
Mugello
08-Jun Magione
25-Jun Monza (test)
06-Jul Monza
20-Jul Mugello
31-Ago Varano
14-Set Misano
28-Set Adria
19-Oct Vallelunga
|
Fórmula
3 Italiana
Campeonato 2008
(2 fechas)
1º E. Piscopo - Team Ghinzani 48
2º M. Bortolotti - Lucidi Motors 27
3º N. Verdonck - RP 17
4º G. Nava - Lucidi Motors 16
5º S. Gatto - Europa Corse 13
6º F. Castellacci - Lucidi Motors 12
7º S. Cicatelli - BVM Target 11
8º M. Zipoli - Minardi by Corbetta 7
9º S. Katsimis - BVM (foto)
7
10º G. Glorioso - Europa Corse 3
|
 |
Fórmula
3 Italiana: El calendario del 2008 comprende ocho
fechas disputando dos carreras por fin de semana (total 16) donde
participan generalmente 16 monoplazas. El puntaje es el siguiente
12 unidades para el primero y luego la escala es 8 (2º), 6 (3º),
5 (4º), 4 (5º), 3 (6º), 2 (7º) y una unidad al
octavo.
Edoardo Piscopo (foto), piloto del Team
Ghinzani, es el claro dominador hasta ahora, ya que venció
en las cuatro carreras que se disputaron hasta la fecha (Muguello
y Magione) y ademas se quedó con todas las poles y record de
vuelta en carrera.
El escolta en el torneo es Mirko Bortolotti, que año pasado
fuera compañero de equipo del argentino Augusto Scalbi en esta
categoría, logrando en en tres oprtunidades el segundo puesto
y en la restante finalizó sexto. Estos dos pilotos fueron los
únicos que siempre estuvieron en el podio. Otros que ocuparon
escalones fueron Niko Verdonck (un 2º y un 3º puesto), Giovanni
Nava (un 3º) y Francesco Castellacci (dos 2º).
Salvatore Cicatelli y Stamatis Katsimi fueron los pilotos del BMV
Target Racing en estas dos primeras fechas del campeonato 2008. El
primero fue 8º, 7º, 6º y 4º, mientras que el griego
7º, 8º y 5º. |
Crovo
impactó a la prensa italiana
|
19-Mar
-2008.- El argentino Facundo Crovo sorprendió
con la gran performance mostrada en las pruebas comunitarias que la
Fórmula 3 Italiana llevó a cabo el jueves pasado en
Magione, y la prensa especializada del país peninsular destacó
la labor del marplatense.
“La
supremacía de Crovo, que en la mañana había marcado
el ritmo, llegó en las últimas vueltas sacando así
de la cumbre momentánea a Francisco Castellacci, principal
piloto del Lucidi Motors, que llevaba los nuevos motores sobre el
flamante Dallara, y que posee experiencia en estos auto tras su paso
por el campeonato británico de la F.3”,
dijo el prestigioso sito web italiaracing.net. En tanto que paddock.it
subrayó a su vez que el chico argentino dio la sorpresa a bordo
de Dallara- Spiess que el team campeón Lucidi Motors usó
hasta 2007.
Mientras que racegarage.it recalcó que “luego
de hacer experiencia en la escena internacional durante 2007, el piloto
sudamericano apunta iniciar el torneo italiano dentro del equipo campeón.
Cosa que reafirmó con su gran tiempo de 1m07s061/1000, que
no sólo lo colocó al tope de las pruebas, sino que mejoró
el registro que el ex campeón Efisio Marchese usó para
hacer la pole position en la temporada pasada”.
Por último, a través de un comunicado oficial que el
equipo dirigió a la prensa, Gabriele Lucidi anunció
que “el joven argentino Facundo Crovo
hizo su debut en la Fórmula 3, y si bien no tiene mucha experiencia
detrás de mí, definitivamente ha impresionado, como
así también sorprendió la relación profesional
que ha establecido con la dirección técnica del equipo.
Por esto es que estamos trabajando para tenerlo con nosotros en el
próximo campeonato”.
Facundo pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching)
de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor
deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a estos test en Italia
tras la gestión del manager Nino Freire. Luego de mostrar sus
condiciones en pista, el marplatense espera poder arribar a un acuerdo
con este equipo que pretende retener la corona conseguida con Paolo
Nocera. |
Facundo
rompió los relojes en los ensayos de la Fórmula 3
Italiana
|
14-Mar
-2008.- El argentino Facundo Crovo marcó
el mejor tiempo en las pruebas comunitarias que la Fórmula
3 Italiana llevó a cabo en Magione, y sorprendió a todos
a bordo de un auto del equipo campeón Lucidi Motors.
Sin
experiencia previa en la conducción de un F3 y sin haber girado
nunca en este trazado, el joven marplatense hizo su mejor vuelta en
1m07s061/1000.
Así, sobre un monoposto 2007 doblegó al resto de los
participantes que utilizaron los nuevos chasis Dallara F308, y la
flamante motorización Fiat Powertrain Technologies Racing de
dos litros y 220 HP.
Además, con este registro, Facundo mejoró el tiempo
que el ex campeón Efisio Marchese usó para hacer la
pole position en la temporada pasada.
"La verdad que estoy muy contento porque
llegamos a estas pruebas con mucha expectativa, ya que de ellas dependía
mi futuro en Europa. Por suerte salió todo bien, pero sé
que estaba para más. La falta de actividad hizo que pierda
training y por eso no pude aprovechar bien la goma nueva",
dijo Crovo, que fue precedido por su compañero de equipo Francisco
Castellacci, quien giró con un auto de nueva generación
(Dallara F-308 Fiat), en un dibujo que ya había utilizado anteriormente.
Crovo sorprendió con la gran performance mostrada en
las pruebas y la prensa especializada del país peninsular destacó
la labor del marplatense.
“La supremacía de Crovo, que en
la mañana había marcado el ritmo, llegó en las
últimas vueltas sacando así de la cumbre momentánea
a Francisco Castellacci, principal piloto del Lucidi Motors, que llevaba
los nuevos motores sobre el flamante Dallara, y que posee experiencia
en estos auto tras su paso por el campeonato británico de la
F.3”, dijo el prestigioso sito web Italia Racing.
En tanto que la web italiana de Paddock subrayó a su vez que
el chico argentino dio la sorpresa a bordo de Dallara- Spiess que
el team campeón Lucidi Motors usó hasta 2007.
Mientras que la página Race Garage recalcó que “luego
de hacer experiencia en la escena internacional durante 2007, el piloto
sudamericano apunta iniciar el torneo italiano dentro del equipo campeón.
Cosa que reafirmó con su gran tiempo de 1m07s061/1000, que
no sólo lo colocó al tope de las pruebas, sino que mejoró
el registro que el ex campeón Efisio Marchese usó para
hacer la pole position en la temporada pasada”.
Por último, a través de un comunicado oficial que el
equipo dirigió a la prensa, Gabriele Lucidi anunció
que “el joven argentino Facundo Crovo
hizo su debut en la Fórmula 3, y si bien no tiene mucha experiencia
detrás de mí, definitivamente ha impresionado, como
así también sorprendió la relación profesional
que ha establecido con la dirección técnica del equipo.
Por esto es que estamos trabajando para tenerlo con nosotros en el
próximo campeonato”.
Facundo pertenece al programa PRADCO (Professional Racing Driver Coaching)
de preparación para jóvenes pilotos que impulsa su asesor
deportivo Robert Von Kreutzbruck y llegó a estos test en Italia
tras la gestión del manager Nino Freire. Luego de mostrar sus
condiciones en pista, el marplatense espera poder arribar a un acuerdo
con el team dirigido por Gabriele Lucidi.
El
marplatense viaja a Italia
|
04-Mar
-2008.- El próximo 7 de marzo,
facundo Crovo parte rumbo a Italia, para formar parte de los ensayos
del equipo Lucidi de la Fórmula 3 Italiana. El equipo presentará
tres autos en la fecha apertura del torneo el 6 de Abril en el rapidísimo
Monza.
"El
7 de marzo voy a estar viajando a Italia con Nino Freire, mi manager,
para hacer unos test sobre un auto del equipo Lucidi Motors, que este
año va a competir con tres unidades. Estos ensayos serán
muy importantes para definir mi continuidad en el automovilismo internacional",
dijo el marplatense, que tiene avanzadas negociaciones para ser piloto
del poderoso team dirigido por Gabriele Lucidi. Este
equipo ya tiene a dos pilotos confirmados, y esperan el arribo de
Facundo Crovo y de Freire para concluir con las tratativas y así
asegurar la continuidad deportiva para todo el 2008.
La Fórmula 3 Italiana cuenta este año con el nuevo chasis
Dallara F308, y motorización Fiat FPT de dos litros con 220hp
y en esta categoría participará otro argentino: Augusto
Scalbi con el Team Minardi by Corbetta.
Esta
es la imagen del Dallara F-308, el monoposto destinado a ser el protagonista
en los próximos tres años del Campeonato Italiano Fórmula
3 y de la prestigiosa serie Europea.
El auto está concebido don el más alto estándar
de seguridad y será el punto de referencia en la categoría.
En el túnel de viento se han conseguido mejorar la aerodinamia
luego de trabajar en repasar las dimensiones y puntos de rozamiento
del anterior modelo teniendo en cuenta las neuvas normas que la la
FIA ha reglamentado con respecto a los impactos laterales.
El nuevo
modelo cuenta con in novaciones en las suspensión delantera,
con la posibilidad de regulaciones tras aplicar una solución
tradicionalcomo es montar la "push-rod" verticalmente, Además
contará con la última generación de los frenos
Brembo.
|
Participará
en los ensayos de la Fórmula 3 Italiana en Varano
|
28-Feb-2008.-
El
argentino Facundo Crovo almorzó el pasado martes con la señora
Mirtha Legrand en el tradicional programa que la conductora y ex actriz
lleva adelante por la pantalla de América. Allí, el
joven piloto anunció que en marzo estará probando un
auto del equipo campeón de la Fórmula 3 Italiana.
“El 7 de marzo voy a estar viajando
a Italia con Nino Freire (manager) para hacer unos test sobre un auto
del equipo Lucidi Motors, que este año va a competir con tres
unidades. Estos ensayos serán muy importantes para definir
mi continuidad en el automovilismo internacional”, dijo
Crovo que tiene avanzadas negociaciones para ser el principal piloto
del poderoso team dirigido por Gabriele Lucidi.“Quiero
agradecer a la señora Mirtha Legrand por haberme recibido en
su mesa y por su amabilidad. Como así también a la gente
del Hotel Costa Galana que me han atendido muy bien”,
concluyó el marplatense que pertenece al programa PRADCO (Professional
Racing Driver Coaching) de preparación para jóvenes
pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert Von Kreutzbruck, conocido
en el ambiente como “El Suizo”.
En un principio, los ensayos sobre el Fórmula 3 Italiana serán
en el circuito de Varano entre los días 11 y 15 de marzo. De
esta manera Facundo busca lograr continuidad en Europa luego de su
participación la Copa Europea de Fórmula Renault 2.0
en 2007. |
|
Se
confirmó la prueba con un auto de la Fórmula 3 Inglesa
|
27-Dic-2007.-
El
argentino Facundo Crovo girará sobre un auto de la Fórmula
3 Inglesa a pedido de un importante equipo de la categoría
británica. Los ensayos, que están previstos para la
última semana de enero, van a llevarse a cabo en Francia y
en España.
“Estoy ansioso por que comiencen los test,
que constarán de dos jornadas en el circuito francés
y dos en el español. Si todo sale bien, espero poder estar
compitiendo el año que viene en esta divisional porque sería
una buena plataforma para continuar con mi campaña en Europa”,
dijo el joven de 20 años, que tomará parte de las pruebas
que se realizarán entre el 25 y 30 de enero en los circuitos
de Pau-Arnos y Valencia.
De esta manera, luego de hacer experiencia la Copa Europea de Fórmula
Renault 2.0, el marplatense aspira desarrollar su segunda temporada
en el Viejo Continente dentro de la prestigiosa categoría inglesa
en la que se consagraron pilotos de la talla de Nelson Piquet, Ayrton
Senna, Mika Hakkinen, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia, entre
otros.
Crovo
quiere seguir en Europa. En Enero, probaría un F-3
en Inglaterra
|
20-Dic-2007.-
El
argentino Facundo Crovo llevó a cabo este año su primera
temporada en el automovilismo internacional compitiendo durante gran
parte del calendario de la Copa Europea de Fórmula Renault
2.0. En tanto que para el 2008 buscará nuevos horizontes para
continuar su carrera deportiva en el exterior.
El marplatense debutó en la categoría europea de monopostos
dentro del flamante equipo español Omicron Racing, donde llegó
como el principal piloto de los tres autos que puso en pista la estructura
catalana. Y
si bien los resultados no coincidieron con sus expectativas, el joven
de 20 años valoró la experiencia adquirida para poder
capitalizarla en la siguiente temporada en Europa.
“Fue un año muy duro porque el
equipo era nuevo y no contaba con experiencia dentro de la categoría,
por lo que los resultados no fueron los esperados. Pero debo destacar
que pude aprender mucho y que logré buenos trabajos para el
team, al cual le estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron.
Sin ellos no habría podido lograr esta incursión en
el exterior y a su vez esto me abrió las puertas para futuros
proyectos”, destacó Crovo, que pertenece al programa
PRADCO (Professional Racing Driver Coaching) de preparación
para jóvenes pilotos que impulsa su asesor deportivo Robert
Von Kreutzbruck, conocido en el ambiente como “El Suizo”.
De cara al futuro, existe la posibilidad de que Crovo realice en enero
unos ensayos sobre un auto de la Fórmula 3 Inglesa gracias
al ofrecimiento de un equipo de la categoría británica.
Por lo que en este momento se encuentra analizando esta posibilidad
como la principal alternativa para su continuidad en el Viejo Continente.
|
F.
Renault Europea - Magny Cours - 2ª ª carrera:
Facundo con problemas en el auto y toque incluído culminó
26º
|
23-Set-2007.-
Facundo batalló para llegar 27º a pesar de los inconvenientes
del nuevo auto del Omicron (chasis) y luego de un toque pero por la
exclusión por técnica del rumano Mihai Marinescu (District
Racing) que había finalizado quinto, Crovo quedó en
el 26° lugar.
Realizó una digna labor en el trazado francés de Magny
Cours, en el marco de la segunda carrera de la quinta presentación
de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
Esta posición final marcó lo mejor de un difícil
fin de semana para Facundo en Francia, sobretodo por el abandono de
ayer y haber partido desde el 36º lugar en la competencia de
hoy.
El piloto argentino logró mejorar un poco su auto para la competencia
final y escaló hasta el puesto 27° y allí se mantuvo
por tres giros por el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Facundo escaló dos posiciones más
y luego un toque con Pablo Montilla en la décima vuelta cayó
al fondo del clasificador. Ambos pilotos continuaron y finalizaron
en la misma vuelta del ganador.
La competencia fue ganada por Mathieu Arzeno al igual que la primera
disputada ayer. Al francés lo acompañaron en el podio
Tobias Hegewald y el líder del certamen, Brendon Hartley.
“Lamentablemente
el auto no respondió como esperábamos. El equipo hizo
un gran esfuerzo para poner en pista el auto nuevo, pero las cosas
no salieron del todo bien aquí en Francia. Nunca logramos encontrar
una buena puesta a punto del chasis y esto nos condicionó todo
el fin de semana. Una pena que en esta carrera nos hayamos despistado
ya que veníamos detrás de mi compañero de equipo,
Tiago Petiz, que al final terminó 16. Rescató que pudimos
completar todas las vueltas de carrera, y lo tomo con un entrenamiento
intensivo, ya que las posibilidades de probar no son muchas”,
analizó Crovo.
Los compañeros del argentino en el equipo Omicron, pudieron
finalizar la segunda carrera. Tiago Petiz fue 16º y Francesc
Moreno 24º. La próxima cita
del año será el 20 y 21 de octubre en Estoril, Portugal.
Eurocup
Renault 2.0 - Magny Cours - Carrera 2 (14 vtas)
1º 49 Mathieu ARZENO (EPSILON) 26:41.723
2º 8 Tobias HEGEWALD (ARENA) +3.778
3º 18 Brendon HARTLEY (EPSILON) +5.325 (foto)
4º 9 Oliver TURVEY (JENZER) +10.723
5º 5 Oliver OAKES (MOTOPARK) +12.916
16º 32 Tiago PETIZ (OMICRON) +26.838
24º 31 Francesc MORENO (OMICRON) +37.211
25º 14 Pablo MONTILLA (EPSILON) +50.216
26º 30 Facundo CROVO (OMICRON)
+52.519 |
 |
|
|
|