|
Nace
la Fórmula Renault Metropolitana |
 |
|
09-Abr-2008
(APEFA).- A
partir de este fin de semana del 12 y 13 de abril se pone en marcha
una nueva categoría: la Fórmula Renault Metropolitana
que sale a la luz y pondrá en pista entre 18 y 20 autos en
su primera fecha a disputarse en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, compartiendo el espectáculo con
el TC Mouras y otras categorías teloneras.
Bajo la organización del Automóvil Club La
Plata , con la fiscalización de la Federación Regional
de Automovilismo Deportivo Metropolitana (FRAD) y la organización
del Campeonato de Fórmula Renault Metropolitana por intermedio
de la Asociación de Propietarios de Equipos Fórmulas
Automovilísticas (APEFA) , la flamante categoría inicia
su ciclo 2008.
El calendario estará conformado por 12 fechas comenzando el
13 de abril en La Plata y culminando en el mismo autódromo
el 23 de noviembre (este escenario será sede de 7 carreras),
pasando antes por las ciudades de Olavarría y Nueve de Julio,
que recibirán a las categorías en dos oportunidades
respectivamente.
El cronograma comenzará el viernes con dos tandas libres con
cargo de pista, en tanto que la actividad oficial de cada fin de semana
se dividirá entre sábado y domingo, siendo el día
sábado para un Entrenamiento Oficial y dos tandas de Clasificación,
mientras que el domingo se desarrollará la Prueba Final.
Los modelos de autos que participarán serán Tulia XXV
en su mayoría y habrá un Tulia XXVII bajo la custodia
del equipo Crespi Junior y en manos del piloto de Comodoro Rivadavia,
Gerardo Risso. Los restantes equipos participantes serán Casalins
Competición, Ré Competición, Scuderia Ramini,
Pieraligi Sprint, Baruca Competición, Basco Racing, Martino
Competición y Soncini Competición.
Los motores serán los ya conocidos Renault K4M de 1600 centímetros
cúbicos que equipan a los Renault Clio de calle, que tendrán
la atención de los equipos participantes y la asistencia técnica
general para la categoría de Hugo Bini.
Pilotos, equipos, organizadores y proveedores se encuentran listos
para llevar adelante este nuevo desafío llamado Fórmula
Renault Metropolitana que tendrá su bautismo de fuego el próximo
fin de semana en La Plata.
ver
las últimas noticias de la Fórmula Renault Metropolitana
|
Fórmula
4 Nacional - Temporada 2007 |
Finalmente
no correrán en el Mouras |
 |
|
12-Dic-2007
(Prensa Autódromo Mouras).- Finalmente
no autorizó la AD 2000 a la Formula 4 Nacional para que
concrete las dos carreras finales del campeonato que se iban
a realizar este fin de semana en el autódromo Roberto
Mouras.
Este evento, que cerraba el certamen 2007 era necesario para
que la categoría consagre a un campeón con la
totalidad de las carreras estipuladas por reglamento, pero la
categoría recibió otro cachetazo al no conseguir
la autorización por parte de la entidad que organiza
las carreras del TC 2000. |
 |
Todo estaba
listo para las carreras, el Ente Fiscalizador y la Televisación
estaba pronta, pero la autorización del TC 2000 no llegó
y en consecuencia se decidió la postergación de estas
dos competencias.
Un final poco feliz para la categoría que no tuvo su mejor
año y que volvió a tener la negativa no ya de la CDA,
sino del TC 2000, que por estar en Uruguay con su carrera final no
puede atender los requerimientos de la Fórmula 4 Nacional.
No obstante en los próximos días habrá una reunión
con varias autoridades para plantear el futuro de la categoría
promocional argentina. |
Habrá
una reunión para definir el 2008
|
 |
|
 |
11-Dic-2007
(APEFA).- En los próximos
días se llevará a cabo una reunión en la
que se decidirán los pasos a seguir para la Fórmula
4 Nacional en la temporada 2008 en la sede central del Automóvil
Club Argentino.
En dicha cumbre estarán presentes el Ing. Carlos García
Remohí, en representación de la CDA del ACA; Juan
María Traverso, por la Asociación Argentina de
Volantes; Pablo Peón, en carácter de presidente
de Automóviles Deportivos 2000 S. A. y la Comisión
Directiva de la Asociación de Propietarios de Equipos
de Fórmulas Automovilísticas y los representantes
de los equipos. |
|
San
Luis - Final:
Juan Barrucca logró una excelente
victoria
Troncoso se coronó Campeón.
|
 |
|
02-Dic-2007
(APEFA).- Juan Barucca realizó
una excelente competencia en el autódromo Rozendo Hernández
de San Luis y se quedó con la victoria de la novena fecha
de la Fórmula 4 Nacional, donde Francisco Troncoso finalizó
segundo y se consagró campeón de la especialidad.
La competencia comenzó con el dominoio de Andres Barovero,
quien desde la pole picó en punta. Pero el adelantamiento
de éste en la largada lo obligó a penalizar en
boxes y sólo pudo finalizar en la cuarta colocación. |
 |
Juan Barucca
realizó una excelente competencia en el autódromo Rozendo
Hernández de San Luis y se quedó con la victoria de
la novena fecha de la Fórmula 4 Nacional, donde Francisco Troncoso
finalizó segundo y se consagró campeón de la
especialidad.
La competencia comenzó con el dominoio de Andres Barovero,
quien desde la pole picó en punta. Pero el adelantamiento de
éste en la largada lo obligó a penalizar en boxes y
sólo pudo finalizar en la cuarta colocación.
Cuando el líder dejó la pista libre, su compañero
de equipo, Sebastián Gallo, quedó al frente e intentó
contener a Ayrton Molina. Esta lucha le dio la chance a Barucca de
acercarse y así el finalmente ganador trepó a la punta
de la competencia.
Detrás,
Troncoso también se arrimó a la punta y en la
penúltima vuelta alcanzó el segundo lugar de la
competencia.
Con esta fecha finalizó el campeonato presentación
de la Fórmula 4 Nacional.
Declaraciones
Sergio Polze (responsable del Sportteam donde Troncoso
es piloto en la Fórmula Renault 1.6): "Es
una gran alegría la que tengo por el Campeonato que obtuvo
Francisco. Ha hecho una temporada excelente y con grandes actuaciones.
Es un gran piloto con mucho futuro por delante. Felicitaciones
Francisco!!!!!!" . |
Fórmula
4 Nacional - San Luis - Final
(11vtas.)
1 BARUCCA JUAN CRESPI 18;16,711
2 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 6,235
3 MOLINA AYRTON CRESPI a 8,013
4 BAROVERO ANDRES CRESPI a 13,685
5 PERLO GONZALO CRESPI a 14,038
6 BIGLIATI JUAN CRESPI a 15,671
7 CRUSITA GASTON CRESPI a 19,823
8 LEMOINE PABLO CRESPI a 21,111
9 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 27,214
10 ABBATE MARIA CRESPI a 33,660
11 STIEGER VALERIA CRESPI a 1;34,215
12 GALLO SEBASTIAN CRESPI a 3v |
|
Viedma
-Final:
Troncoso triunfó nuevamente y
va en busca del título |
 |
|
 |
06-Oct-2007.-
Francisco
Troncoso volvió a dominar la Fómula 4 Nacional
ganando claramente en el autódromo “Oscar Alfredo
Gálvez” de Buenos Aires.
Aventajó por 1s11/100 a Gonzalo Perlo, su seguidor también
en el campeonato, con una diferencia que había sido muy
superior durante gran parte de la carrera.
El líder del certamen tomó la punta tras un peleado
arranque pegado a Perlo. Tras esa maniobra fue Gastón
Cruscita quien tomaba el lugar de escolta, pero el piloto de
Pilar retomaría para vovler al segundo lugar hasta el
final. |
El podio
en el Galvez lo completó Ayrton Molina. El joven piloto de
15 años tuvo un desempeño magnífico, superando
a Cruscita mediando la comeptencia y tras mostrar un gran nivel pasó
a Ezequiel Bongiovani sobre el final.
Francisco
Troncoso comentó al finalizar la carrera: “Tuvimos
un fin de semana realmente muy bueno.
Ganamos en la F4 y ya casi somos campeones. Vamos por la recta
final del campeonato donde buscaremos el título en la
F4. La próxima será en Oberá, Misiones,
en un nuevo circuito que nadie conoce." |
F4
NACIONAL - Bs. As.
CARRERA FINAL:
1º) Francisco Troncoso
2º) Gonzalo Perlo
3º) Ayrton Molina
4º) Ezequiel Bongiovanni
5º) Federico Moises |
|
Nace
la Fórmula 4 Metropolitana.
La prueba inicial será el 14 de octubre
en el "Oscar Alfredo Gálvez" |
23-Set-2007.-
El
automovilismo argentino contará con una nueva categoría
a partir de octubre del corriente año, la cual será
denominada Fórmula 4 Metropolitana y correrá bajo
la fiscalización de la Federación Metropolitana
del Automóvil Club Argentino (ACA).
La Fórmula 4 Metropolitana es una categoría creada
para que los jóvenes pilotos que hicieron sus primeras
experiencias en el karting se inserten de lleno en el automovilismo
profesional y tengan continuidad en su carrera deportiva; ingresando
a la misma con muchas posibilidades de éxito debido a
su alta tecnología, competitividad, bajos costos y garantía
de superación a nivel profesional.
|
 |
El Reglamento
Técnico homologado por la CDA del ACA es el mismo que rigió
a la Fórmula Renault Elf hasta la temporada 2006, por lo cual
existirá libertad a la hora de elegir chasis para competir.
Los motores serán Renault K4M de 1.600 centímetros cúbicos,
mientras que los neumáticos serán NA.
Asimismo, el Reglamento Deportivo también será igual
al utilizado por la Fórmula Renault Elf hasta 2006 y por ello
los motores y los neumáticos serán sorteados entre los
pilotos participantes.
La Fórmula 4 Metropolitana desarrollará una Copa Presentación
que estará compuesta por tres fechas a desarrollarse la 14
de octubre en el autódromo de Buenos Aires, el 4 de noviembre
en Nueve de Julio y el 9 de diciembre otra vez en el Oscar A. Gálvez.
En la fecha inicial se compartirá escenario con el Stock Car
V8 de Brasil y el Turismo Pista; mientras que en las restantes dos
fechas será sólo con el Turismo Pista. |
Viedma
- Final:
Troncoso se quedó con otra victoria |
 |
|
15-Set-2007
(APEFA).- El líder del campeonato
Nacional de la Fórmula 4, Francisco Troncoso, volvió
a quedarse con la victoria de la categoría y se afianzó
en el torneo, tras vencer en el circuito “Ciudad de Viedma”,
sobre Gastón Crucita y Agustín Klappenbach.
En
la partida, Troncoso perdió la punta a manos de Crusita y también
el segundo lugar a manos de Klappenbach. Pero el líder del
campeonato se recuperó rápidamente y en el primer giro,
y merced a dos excelentes maniobras, saltó al primer lugar
nuevamente.
A partir de allí, la lucha se centró por el tercer lugar,
donde Klappenbach y Gonzalo Perlo dieron un gran espectáculo.
En la sétima vuelta el piloto porteño logró acceder
al podio y la lucha quedó entre el bahiense y Ezequiel Bongiovani,
quien aprovechó la disputa y también superó a
Klappenbach. Pero la cosa no quedó allí y los cambios
siguieron suscitándose curva tras curva.
La disputa por el último escalón del podio fue definitivamente
espectacular y luego de pasarse en incontables ocasiones entre los
tres competidores, el piloto bahiense se quedó con un tercer
puesto que tuvo sabor a victoria, por lo dificultoso de la labor.
 |
Fórmula 4
- Viedma - Final (14 vueltas)
1 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 22;32,277
2 35 CRUSITA GASTON CRESPI a 6,323
3 14 KLAPPENBACH AGUSTIN CRESPI a 11,623
4 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 12,260
5 24 PERLO GONZALO CRESPI a 12,583
6 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI a 16,565
7 41 "ELISEO SPRINTER" CRESPI a 49,630
8 40 ABBATE MARIA CRESPI a 1;16,219
9 42 MIRAMONTES CESAR CRESPI a 1;16,548
10 39 PIERALIGI BRUNO CRESPI a 1 vta |
La
próxima cita del año será el 6 de octubre, en
el autódromo Oscar Alfedo Gálvez de Buenos Aires.
Callejero
de Santa Fe - 5ª fecha - Clasificación:
Bongiovanni mejoró y se quedó
con la pole |
14-Set-2007.-
Francisco Troncoso se quedó con
la "pole position" en la Fórmula 4 luego de la clasificación
realizada en Viedma y mañana largará en posición
de privilegio la final en la puerta de la Patagonia Argentina.
Fórmula 4 Nacional
- Viedma - Clasificación
1-
Francisco Troncoso 1'36"569/1000
2- Gastón Crusita a 52/1000
3- Agustín Klappenbach a 95/1000
4- Gonzalo Perlo
5- Ezequiel Bongiovanni
6- César Miramontes
7- Eliseo Sprinter
8- María Abbate
9- Gustavo Micheloud |
 |
|
Se
realizó la Asamblea General. Continúan
las mismas autoridades |
|
 |
(Fuente: APEFA).- Por
medio de la presente se informa que el día 26 de julio
se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación
de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas
(A.P.E.F.A.), en la cual se aprobaron todos los puntos del
Orden del Día.
Con la presencia de nueve socios se desarrolló la Asamblea
con total normalidad y en la misma se aprobaron por unanimidad
todos los puntos indicados en el Orden del Día, como
así también se eligieron las autoridades que
regirán la entidad durante el ciclo 2007-2009.
|
Los temas
tratados en dicha reunión fueron los siguientes: Aprobación
de la Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Cuadros
y Anexos e Informe del Organo de Fiscalización por el ejercicio
cerrado el 31 de diciembre de 2006. T ratamiento de la apelación
deducida por el Sr. Oscar Perotti. Determinación de la cuota
social. Renovación y elección de autoridades. Elección
de dos socios para la firma del Acta correspondiente.
Finalmente, en cuanto a las autoridades de la Asociación, se
respaldó y aprobó la continuidad de la actual Comisión
Directiva, integrada por los señores Adolfo Ré (Presidente),
José Ramini (Vicepresidente), Jorge Casalins (Secretario) y
Luciano Crespi (Tesorero). Los vocales Juan Carlos Ré, Gabriel
Gigena, Sergio Castro, Roberto Ponce de León y Eduardo Vivián.
Y por último los integrantes del Organo de Fiscalización:
Néstor Barovero y Jorge Humbert. |
Callejero
de Santa Fe - 5ª fecha - Final:
Bongiovanni no se durmió en la
largada y debutó en la victoria |
 |
|
21-Jul-2007
(APEFA).-
El cordobés Ezequiel Bongiovanni se quedó
con su primera victoria en el orden nacional, al ganar de punta
a punta la quinta cita del año de la categoría,
en el espectacular circuito callejero de Santa Fe, donde fue
escoltado por Gastón Crucita y Gustavo Micheloud.
El
piloto cordobés mantuvo la punta en la largada y Juan
Manuel Basco le ganó el pique a Francisco Troncoso, lo
que fue clave en la competencia.
Detrás de los líderes, el primer incidente de
la carrera lo protagonizó Agustín Klappenbach,
quien en la subida a la avenida de circunvalación.
|
 |
Agustín
se encontró con Crucita y Gonzalo a Perlo a baja velocidad,
por lo que su auto se montó sobre el de éste último,
rompiendo la suspensión
delantera y abandonando la competencia.
Dos
vueltas después, los paredones empezaron a ser protagonistas
y primero lastimaron a Crucita una vez más -se pasó
y le pegó solo al muro-, aunque pudo seguir en carrera; y posteriormente
a Juan Barucca, quien le pegó fuerte con todo su lateral al
paredón y debió abandonar de forma inmediata. Otro de
los que dejaba la carrera rápidamente, aunque por problemas
mecánicos en el sector de boxes, fue Maximiliano Sierra.
Debido
al abandono de Barucca, el Auto de Seguridad se mantuvo al frente
del pelotón, neutralizando la carrera, de la tercera a la sexta
vuelta, momento en que se relanzó con siete de los diez autos
que tomaron a partida.
En
la octava vuelta Troncoso intentó una gran maniobra de superación
sobre Basco en la zona más veloz del trazado, pero quedó
por afuera en el frenaje y no logró meter su auto en la curva
a 90° grados hacía la derecha y debió seguir por
la vía de escape. Merced al esfuerzo de Basco por mantenerse
en le segundo lugar, Gustavo Micheloud y Crucita lograron aprovechar
la situación y ambos alcanzaron los dos restantes escalones
del podio.
Con
un ritmo lento, el puntero se mantenía la frente y se veía
beneficiado por el ataque de Crucita sobre Micheloud. La situación
se resolvió en el 13° giro, cuando Crucita, con un auto
muy inestable, merced a estar desalineado por el golpe al paredón,
superó a su rival y fue en busca de un puntero que tampoco
se mostraba firme en su andar.
Pero
los tiempos se acabaron rápido, y el podio los coparon los
dos cordobeses, seguidos del neuquino Micheloud. Por su parte, en
el último giro finalmente Troncoso logró superar a Basco,
pasándose ambos en el frenaje de la misma curva en donde se
habían encontrado la primera vez, aunque esta vez por adentro
prevaleció el líder del certamen.
Campeonato
F-4 Nacional 2004: Con estos resultados, Troncoso logró
escaparse en la punta del campeonato, merced a su cuarto puesto y
al abandono de Perlo. Ahora el neuquino tiene 72 puntos, sobre 49
de Perlo y 42 de Micheloud.
La próxima cita de la F4 Nacional
se realizará el 2 de septiembre en el circuito de San Rafael.
 |
Fórmula
4 Nacional - Santa Fe - Final (15 vueltas)
1 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 25;30,282
2 CRUSITA GASTON CRESPI a 4,546
3 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI a 4,994
4 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 19,206
5 BASCO JUAN M. CRESPI a 28,793
6 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI a 1;01,027
7 PERLO GONZALO CRESPI a 9 vueltas
8 BARUCCA JUAN CRESPI a 13 vueltas
9 SIERRA RODRIGO CRESPI a 14 vueltas
No Registró Paso: KLAPENBACH
AGUSTIN |
Callejero
de Santa Fe - 5ª fecha - Clasificación:
Bongiovanni mejoró y se quedó
con la pole |
20-Jul-2007
.-
El cordobés, casi pamepano, Ezequiel Bongiovanni
(foto) mejoró lo
realizado en los ensayos en más de un segundo y se quedó
con la pole position para la competencia que la Fórmula
4 Nacional disputará mañana en el marco de la
fiesta automovílística y de motonáutica
en el trazado callejero de Santa Fé.
Luego de ser tercero en la primera sesión de entrenamientos
y cuarto en la general de los mismos, el piloto de Huinca Renanco
sorprendió a todos en el difícil trazado santafesino
y se quedó con el primer tiempo en la prueba clasificatoria.
Bongiovanni marcó un tiempo de 126630,
dejando en segundo lugar al líder del torneo, Francisco
Troncoso, que quedó a sólo ocho centésimas
y en esta fecha volvió a utilizar el Tulia 25 con el
que ganó las primeras tres citas del certamen. |

|
Juan Manuel
Basco (h.) fue otro de los pilots que mejoró sus tiempos pero
tuvo que conformarse con el tercer lugar a poco más de una
décima de segundo.
Los siguieron Gonzalo Perlo, Gastón Crusita y sexto, quien
había marcado el mejor tiempo en los ensayos, Gustavo Michelod.
 |
"La
pista tiene muchos saltos, lógicos del asfalto de una
calle; pero fue cuestión de adaptarnos y de girar tranquilo
a la mañana, de todas formas mejoró mucho el
grip de la mañana a la clasificación. Hay un
sector de la pista que es muy bonito, pero también
peligroso, como es el curvón que vendría a ser
la quinta curva. En ese lugar hay un pequeño salto,
que te despega el auto de la pista, y cuando caes hay una
ondulación, como un pozo, que te desacomoda muchísimo
el auto,
afirmó el poleman. |
Debido
a los pocos lugares de sobrepaso que existen la lucha por ser el poleman
fue ardua, y así lo reconoció Bongiovani: Si
no te equivocas, es difícil que te pasen. El único sector
posible es la aceleración en la recta principal, ya que si
salís mal en la subida perdes mucho y te podrían pasar
allí.
Mañana a partir de las 14.40 horas se pondrá en marcha
la quinta cita del certamen, que tendrá una duración
de 25 minutos o 18 vueltas, al trazado de 3.140 metros de extensión.
Fórmula
4 Nacional - Santa Fe - Clasificación
1º- 10 Bongiovanni E. 126630
2º- 12 Troncoso F. a 085/1000
3º- 33 Basco J. (h.) 144/1000
4º- 24 Perlo G. a 388/1000
5º- 35 Crusita G. a 403/1000
6º- 15 Micheloud G. a 725/1000
7º- 14 Klappenbach A. a 2s246/1000 (foto)
8º- 37 Barucca J. a 2s287/1000
9º- 19 Sierra R. a a 3s656/1000
10º- 31 Davila J.C. a 5s622/1000 |
 |
Santa Fe - 5ª fecha - Entrenamientos:
Gustavo Micheloud sorprendió
y fue el
más rápido |
 |
20-Jul-2007
.- La Fórmula 4 Nacional llevó
a cabo sus entrenamientos en el circuito callejero de Santa
Fe, donde Gustavo Micheloud
(foto)
se quedó con el mejor registro,
entre las 10 máquinas participantes.
Micheloud marcó un tiempo
de 1'27''77, superando a Juan Manuel Basco (h.) por tan sólo
01/100, mientras que el tercero, Gastón Crusita, se ubicó
a 07/100. Cuarto Bongiovanni.
El líder del torneo, Francisco Troncoso quedó
5º a cinco décimas, seguido por el último
ganador, Gonzalo Perlo.
Hoy la categoría desarrollará su única
clasificación para la carrera de mañana, que se
largará a las 14,40 hs. a 18 vueltas. |
Fórmula
4 Nacional - Santa Fe - Entrenamientos
1º- 15 Micheloud G. 1'27''77
2º- 33 Basco J.M. a 01/100 (foto)
3º- 35 Crusita G. a 07/100
4º- 10 Bongiovanni E. a 16/100
5º- 12 Troncoso F. a 52/100
6º- 24 Perlo G. a 1''21
7º- 37 Barucca J. a 1''36
8º- 14 Klappenbach A. a 4''05
9º- 19 Sierra R. a 4''70
10º- 31 Davila J.C. a 5''26 |
 |
Santa Fe - 5ª fecha - Noticias
Previas:
Troncoso
trabajará en el desarrollo del Tulia 27 FL |
 |
04-Jul-2007
(APEFA).- Con el resultado puesto de
la carrera disputada en Alta Gracia, correspondiente a la 4ª
fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 4 Nacional,
se puede decir que la lucha por el título quedó
más abierta que nunca con el triunfo de Gonzalo Perlo,
quien le descontó importantes puntos al líder
Francisco Troncoso.
Perlo
y Troncoso fueron el agua y el aceite el pasado fin de semana
en el trazado cordobés y mientras que el joven de Pilar
dominó a voluntad la clasificación y la carrera
de punta a punta, el piloto neuquino penó a lo largo
e todo el fin de semana con el desarrollo del Tulia 27 FL, un
auto que demostró que posee excelentes prestaciones pero
que aún hay que desarrollarlas. |
Es por
eso que tanto Troncoso, como el equipo Casalins Competición,
no se quedarán quietos y desarrollarán dos intensas
jornadas de ensayos con el flamante auto para intentar acortar la
distancia que hoy por hoy presentan los ultra desarrollados y confiables
Tulia XXV.
Las
pruebas se llevaran a cabo el lunes y martes próximo en el
autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la misma
estará presente Luciano Crespi aportando sus conocimientos
para el trabajo sobre la última creación de la fábrica
Crespi Competición.
Por
otra parte, de cara a la próxima competencia a desarrollarse
en Santa Fe, se producirán los debut de Mariano Toia y de Alexandro
Polidori, mientras que también retornarán a la actividad
Agustín Klappenbach y Maximiliano Sierra. |
"Oscar
Cabalén " (Córdoba) - 4ª fecha del
campeonato 2007
Gonzalo Perlo rompió la hegemonia
y triunfó |
 |
|
30-Jun-2007
(APEFA).- El bonaerense Gonzalo Perlo
rompió la hegemonía que hasta el momento traía
Francisco Troncoso en la Fórmula 4 y este sábado
logró su primer triunfo a nivel nacional al imponerse
de manera contundente en la cuarta fecha del Campeonato, disputada
en el autódromo Oscar Cabalén de Alta
Gracia.
Fue
un negocio redondo para Gonzalo Perlo esta fecha en Córdoba
ya que consiguió la pole y la victoria, lo que le otorga
21 puntos, mientras que Fancisco Troncoso (hasta el momento
invicto en la categoría y líder del campeonato)
no sumó puntos en su debut con el chasis Tulia 27 FL
al finalizar a una vuelta en la undécima posición.
|
 |
De esta
manera, el campeonato de F4 sigue siendo liderado por Troncoso (finalizó
11°) con 62 unidades, pero ahora seguido más de cerca por
Perlo, quien suma 49 puntos y se convirtió en un serio rival
por el título.
El joven de Pilar no tuvo inconvenientes para imponerse de punta a
punta en el trazado corto del Cabalén, y luego de una buena
partida y aguantar los embates iniciales de Gastón Crusita,
amplió ventajas vuelta tras vuelta para llegar primero a la
bandera a cuadros con holgura.
El podio lo completaron Crusita y Néstor Barovero, quien realizó
una carrera de menor a mayor y luego de haber partido desde 12°
puesto escaló hasta el último escalón del cetro
de vencedores.
Destacadas actuaciones cumplieron Juan Bigliati -en su debut en la
especialidad- finalizando cuarto, seguido de Gustavo Micheluod, Juan
Manuel Basco, Luis Casalis, Lucas Yerobi, Ezequiel Bongiovanni y Juan
Cruz Dávila.
La
próxima fecha l se desarrollará el 21 de julio en el
circuito callejero de Santa Fe.
Fórmula
4 Nacional - Córdoba - Final (22 vueltas):
1 24 PERLO GONZALO CRESPI 21;44,912
2 35 CRUSITA GASTON CRESPI a 5,549
3 16 BAROVERO ANDRES CRESPI a6 6,394
4 38 BIGLIATI JUAN CRESPI a 9,797
5 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI a 10,718
6 33 BASCO JUAN M. CRESPI a 15,563
7 18 CASSALIS LUIS CRESPI a 16,990
8 23 YEROBI LUCAS CRESPI a 18,778
9 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 34,041
10 31 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI a 52,121
11 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 1 vta.
12
37 BARUCCA JUAN CRESPI a 2 vtas.
Promedio
del 1°:
139.596 Km/h.
Récord
de Vuelta:
Luis Cassalis 58seg788/1000 - Vta 8.
Recargo: Auto
N° 37 (Juan Baruca) con 30 seg. por maniobra peligrosa en
perjuicio del Auto N° 18 (Luis Cassalis). |

 |
Córdoba- 4ª fecha
- Clasificación: Perlo debutó
como Poleman |
29-Jun-2007
(APEFA).- Gonzalo Perlo se quedó con
el mejor tiempo clasificatorio de la cuarta fecha de la Fórmula
4 Nacional y de esta manera largará mañana desde la
mejor posición de partida en el Oscar Cabalén de Córdoba.
Detrás
del piloto de Pilar se ubicaron Luis Cassalis y Juan Barucca, piloto
de la Fórmula Plus. Una vez más la paridad fue el índice
a destacar en la categoría promocional, ya que hasta el octavo
clasificado, precisamente el líder del campeonato, Francisco
Troncoso, que en esta carrera hizo debutar oficialmente al Tulia 27
FL en la Argentina, hay un segundo de diferencia.
Me gustó mucho el circuito analizó
el poleman, quien por primera vez visitó el trazado cordobés-
En entrenamientos encontramos el auto con gomas viejas y en en clasificación,
con los neumáticos nuevos, marcamos la diferencia,
analizó Perlo.
Mañana
a partir de las 12.35 se pondrá en marcha la competencia, que
tendrá una duración de 22 vueltas, al circuito corto
del Cabalén, o bien 25 minutos como máximo.
 |
CLASIFICACION
FORMULA 4 - Córdoba
1 24 PERLO GONZALO CRESPI 58,212 (foto)
2 18 CASSALIS LUIS CRESPI 58,330 0,118
3 37 BARUCCA JUAN CRESPI 58,418 0,206
4 35 CRUSITA GASTON CRESPI 58,490 0,278
5 38 BIGLIATI JUAN CRESPI 58,663 0,451
6 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 58,688 0,476
7 23 YEROBI LUCAS CRESPI 58,856 0,644
8 12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 59,185 0,973
9 33 BASCO JUAN M. CRESPI 59,281 1,069
10 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 59,425 1,213
11
31 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 59,686 1,474 |
El
TULIA FL-27 debuta el próximo fin de semana en Alta
Gracia |
26-Jun-2007
(APEFA).- El equipo Casalins Competición
ensayó este martes por primera vez con el Tulia 27 FL,
vehículo que hará su debut absoluto en el automovilismo
nacional el próximo sábado en la Fórmula
4 Naciona.
Los
ensayos se realizaron en el circuito número 8 del autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron a cargo del líder
del campeonato de la especialidad, el neuquino Francisco Troncoso.
Precisamente, será este piloto quien tendrá el
honor de hacer debutar a esta máquina en el automovilismo
argentino, luego que Crespi Competición decidiera que
de la mano del Casalins Competición la unidad se incorpore
a la especialidad.
|
 |
Luego
de varios giros al trazado porteño, tanto Troncoso como Luciano
Crespi y Luis Casalins, quedaron muy conformes con el rendimiento
de la unidad, que con el piso muy frío del final de la tarde
y con gomas usadas logró marcar 1m27s8/10, pese a que en la
prueba no se buscó registrar buenos registros, sino tiempos
comparativos ante los cambios de puesta a punto.
Me
quedó una impresión muy buena. En todo momento sentí
que es un auto superior al Tulia 25; frena muy bien, dobla mucho mejor
en los curvones rápidos y sin dudas tiene un potencial enorme.
Obviamente le falta desarrollo y trabajar mucho para exprimirle al
máximos sus cualidades, pero aún así creo que
le podemos correr a los confiables y ultra desarrollados Tulia 25,
manifestó Troncoso.
Trabajamos
a lo largo de la tarde en acomodar el auto al reglamento de la F4,
ya que el auto había sido diseñado con otro criterio.
Quedamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que desde
la primera vuelta hasta la última mejoramos continuamente.
Vamos a Córdoba con muy buenas expectativas y mucha ilusión,
ya que este será el debut absoluto en la Argentina del último
auto diseñado por nuestra fábrica. Ahora trabajaremos
en detalles finales, como mejorar la posición de manejo de
Francisco, y buscaremos hacer un buen papel en el Cabalén,
señaló Luciano Crespi.
Con
nuevas caras y novedades llega la Fórmula 4 a Córdoba |
 |
25-Jun-2007
(APEFA).- La Fórmula 4 Nacional
se prepara para llegar al Oscar Cabalén de
Alta Gracia para disputar la cuarta fecha de la temporada 2007
de la especialidad con varías novedades de cara a esta
competencia y a la continuidad del certamen.
Para
la 4ª cita del año se producirán los debut
de los pilotos Luis Casalis y Juan Baruca, quienes ingresarán
de la mano de dos equipos conocidos como el JLS Motorsport y
Martínez Racing Car, conducidos por Luciano Sarbag y
Christian Martínez, respectivamente. |
Además
de estos ingresos que se producirán en Córdoba, también
se prepara una nueva escuadra para sumarse al campeonato a partir
de la siguiente fecha: La misma será conducida por Héctor
Tardito y tendrá el asesoramiento técnico de Darío
Gargiullo.
Por
su parte, otra novedad que tendrá la cuarta fecha del año
será la incorporación de un chasis Tulia 27 FL, que
estará en manos del cómodo líder del campeonato,
el piloto neuquino Francisco Troncoso y será atendido por el
equipo Casalins Competición.
La
actividad de la Fórmula 4 se iniciará el viernes con
las dos tandas de entrenamientos libres, continuando con la clasificación
ese mismo día, mientras que el sábado a las 12.35 horas
se disputará la Carrera Final a un total de 22 vueltas al trazado
número 2 del autódromo cordobés. |
San
Juan - 3ª fecha del campeonato 2007
Troncoso sigue invicto al triunfar en
la Final |
 |
|
19-May-2007
(APEFA).- Nada parece detener el
firme andar de Francisco Troncoso y en el imponente autódromo
El Zonda Eduardo Copello se quedó con la
tercera victoria consecutiva en la F4, que en la capital sanjuanina
disputó la tercera presentación del año.
Andrés Barovero y Pablo Malizia fueron sus escoltas
en el podio.
El piloto neuquino picó en punta en la partida y, pese
al toque desde atrás por parte de Gonzalo Perlo en
la última curva del circuito, pero primera de la carrera,
no perdió una posición fundamental y así
la línea de llegada lo encontró al frente del
pelotón. |
 |
Luego
de la largada las posiciones se acomodaron y Barovero fue quien en
esta oportunidad persiguió de cerca al piloto neuquino en toda
la competencia. Detrás de los dos líderes Gastón
Crucita, que debutó en esta carrera, se esforzaba por no perder
terreno con respecto a la punta y así le hacía diferencias
a Pablo Malizia, que comandaba un nutrido pelotón donde peleaban
palmo a palmo Perlo, Bongiovani, Micheloud y Juan Manuel Basco.
Pero
el ritmo de carrera no es el mismo que en clasificación y por
eso Crucita, con muy poca experiencia en monopostos si en karting-
cedió posiciones ante el ataque de Malizia en el cuarto giro.
Pero la lucha por la última posición del podio la pagó
caro debido a que le dejo la puerta abierta a Perlo, quien también
aprovechó y subió una posición en el clasificador.
En
la punta, el segundo de diferencia variaba muy poco y pese a la poca
ventaja a favor el neuquino regulaba la carrera. En el segundo pelotón,
ahora integrado solamente por Malizia y Perlo, la lucha fue intensa
por el último escalón del podio. Perlo lo buscó
por todos lados, pero la falta de velocidad en recta no era suficiente
para superar a Malizia y por ello todos los intentos en la zona trabada
quedaban en nada.
No
era menor la lucha por la punta, ya que Barovero se esforzaba vuelta
tras vuelta en atacar definitivamente al líder. Pero en la
décima vuelta Ezequiel Bongiovani perdió el control
de su Crespi a la salida del puente, en la curva Juan María
Traverso, e impactó muy fuerte contra las gomas de contención,
borrando todo el lateral izquierdo del auto. Los problemas solo fueron
mecánicos, ya que el piloto salió sin mayores inconvenientes,
aunque este despiste obligó al ingreso del auto de seguridad.
La
neutralización de la competencia le facilitó todo al
líder, ya que en la misma vuelta que ingresó el AS,
Barovero marcó el record de vuelta, pero una vez relanzada
la competencia Troncoso hizo diferencias rápidamente y el escolta
debió dedicarse a controlar a Malizia y perdió su objetivo
anterior.
De
esta manera las últimas tres vueltas fueron a todo control
del cómodo puntero del campeonato, que se llevó una
nueva victoria y mantiene el invicto en la incipiente F4.
La
próxima competencia de la categoría será el 30
de junio venidero, en el autódromo Oscar Cabalén, en
la provincia de Córdoba.
No
soy imbatible, los resultados es mérito de todo el equipo.
El Zonda es un circuito especial y esta fue una carrera muy especial,
ya que tuve que ir a fondo siempre, con los paredones bien cerquita
y pasando muy fino, pero no podía ir a otro ritmo. La idea
es ir a Córdoba con el Sportteam en la F.R 1.6 y además
seguir en la F4, anlizó
Francisco Troncoso.
San
Juan -3ª fecha -Final
Autódromo El Zonda "Eduardo Copello
Pos. Piloto Chsis Vueltas Tiempo Dif.
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 19 26;59,734
2 BAROVERO ANDRES CRESPI 19 27;00,741 1,007
3 PERLO GONZALO CRESPI 19 27;03,564 3,830
4 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 19 27;07,209 7,475
5 CRUSITA GASTON CRESPI 19 27;12,288 12,554
6 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 19 27;15,586 15,852
7 BASCO JUAN M. CRESPI 19 27;15,685 15,951
8 SIERRA RODRIGO CRESPI 19 27;16,632 16,898
9 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 19 27;16,887 17,153
10 YEROBI LUCAS CRESPI 19 27;17,652 17,918
11 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 10 13;41,892 13;41,892
Excluido
Pablo Malizia por Reglamento Técnico |
CAMPEONATO
F-4 Nacional
1 TRONCOSO FRANCISCO 62
2 PERLO GONZALO 28
3 KLAPENBACH AGUSTIN 26
4 MICHELOUD GUSTAVO 22
5 MALIZIA PABLO 17
6 PASSADORE JOSE P 16
7 BAROVERO, ANDRES 15
8 BASCO JUAN M 14
9 MARCHESIN, MARTIN 8
10 YEROBI LUCAS 8
11 CRUSITA, GASTON 8
12 SIERRA RODRIGO 7
13 PICCIONI JUAN 6
14 BONGIOVANI EZEQUIEL 3 |
San
Juan - Clasificación: Troncoso
quiera hacer historia y dominó en la clasificación |
 |
18-May-2007
(APEFA).- Ni siquiera el amenazante
El Zonda Eduardo Copello de San Juan amedrentó
a Francisco Troncoso, quien se adueñó de una nueva
pole en la Fórmula 4 Nacional.
El
piloto neuquino logró marcar una nueva pole, la segunda
en tres competencia disputadas, en su último giro, luego
de que Andrés Barovero amenazara al hasta aquí
exitoso piloto neuquino.
Pude meter la vuelta recién
en el último giro, ya que antes no había podido
redondear una buena vuelta, uniendo todos los parciales. Me
gusta mucho manejar en este circuito, se disfruta toda la vuelta,
pero sin dudas el sector del Rulo es lo más lindo, es
espectacular. Además es en este parcial donde sale el
tiempo de la vuelta, analizó el hasta aquí
único ganador de la categoría. |
La clasificación
fue un reflejo de lo sucedido a lo largo del día en lo que
a Troncoso respecta, aunque no así sobre sus perseguidores.
Andrés Barovero logró trabajar progresivamente y luego
de obtener el sexto tiempo en los entrenamientos, se metió
segundo en la clasificación, y muy cerca del poleman.
Tercero mañana largará Gonzalo Perlo, quien concretó
una buena jornada y de esta forma logró su mejor posición
de partida en la especialidad.
Por su parte, Pablo Malizia había dominado en la primera
salida a pista- y Gastón Crusita cierran el pelotón
de punta, que en carrera prometen animar una reñida lucha por
la victoria.
Los 22 puntos de diferencia a favor que ahora atesora Troncoso en
el campeonato sin dudas lo harán pensar mañana en el
torneo su escolta, el bahiense Agustín Klappenbach, clasificó
noveno- y por ello sus perseguidores podrán acelerar a fondo
en busca de romper el invicto del piloto neuquino.
CLASIFICACION
FORMULA 4 - San Juan
1
12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1;17,574
2
16 BAROVERO ANDRES CRESPI 1;17,865 0,291 (foto)
3
24 PERLO GONZALO CRESPI 1;18,013 0,439
4
25 MALIZIA PABLO CRESPI 1;18,225 0,651
5
35 CRUSITA GASTON CRESPI 1;18,355 0,781
6
33 BASCO JUAN M. CRESPI 1;18,601 1,027
7
10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 1;18,687 1,113
8
15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 1;18,991 1,417
9
14 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 1;19,930 2,356
10
31 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 1;20,717 3,143
11
23 YEROBI LUCAS CRESPI 1;20,965 3,391
Sin
tiempo: Rodrigo
Sierra (Chocó en los entrenamientos) |
 |
Noticias
Previas a la carrera en San Juan: Aumentan
las expectativas |
 |
15-May-2007.-
Se acerca el inicio de la 3ª fecha del Campeonato de
Fórmula 4 Nacional que se disputará en circuito
El Zonda en San Juan y que lleva el nombre del recordado "Eduardo
Copello y crecen las expectativas para ver si alguno de
los pilotos no permite que Francisco Troncoso se alce nuevamente
con la victoria como lo hizo en las dos primeras en Bahía
Blanca y San Martín.
El líder del torneo de la Fórmula 4 dará
es precisamenete el neuquino Francisco Troncoso del Casalins
Competición y buscará seguir de racha. Su perseguidor
a distancia es el bahiense Agustín Klappenbach del equipo
Ré Competición. |
El uruguayo
José Pedro Passadore retorna, luego de no asistir a la última
fecha, y viene con intenciones de dar batalla y mejorar lo conseguido
en la primera fecha donde fue segundo.
Otro que luchará por la punta es el mendocino Pablo Malizia
(Malizia Racing), quien viene de cumplir una excelente actuación
ubicándose tercero en su provincia y mostrándose como
uno de los principales protagonistas de la divisional, que para San
Juan espera contar con un parque de 15 máquinas.
La actividad de la especialidad comenzará el viernes cuando
se desarrollen los dos entrenamientos generales de 30 minutos cada
uno y la clasificación de 15 minutos, mientras que el sábado
se disputará la tercera final de la temporada a 19 vueltas
al trazado de 3.240 metros de extensión. |
San
Martín (Mendoza) - 2ª fecha - Final:
SIN RIVALES, TRONCOSO TUVO SU PASEO
FELIZ POR SAN MARTIN |
 |
|
28-Abr-2007
(APEFA).-
Francisco Troncoso concretó otra brillante actuación,
esta vez en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín,
Mendoza, y se llevó la segunda victoria consecutiva de
la especialidad, sobre dos competencias realizadas.
Al
piloto neuquino lo escoltaron el mendocino, de San Rafael, Pablo
Malizia, y el bahiense Agustín Klappenbach.
En
la partida Troncoso definió buena parte de la carrera,
ya que ante la mala largada de Gustavo Micheloud, quien de acuerdo
a lo visto en clasificación era el único en condiciones
de pelearle la victoria, y de esta forma se aseguró un
rápido y seguro paseo hacia la victoria.
|
 |
 |
Detrás
del finalmente ganador, Klappenbach realizó una excelente
largada y saltó de la quinta a la segunda colocación.
En esa posición les hizo las cosas más fácil
al líder ya que la lucha con Pablo Malizia, quien también
superó a Micheloud, generó que Troncoso se escapara
a un ritmo de casi dos segundos por vuelta.
El
piloto de San Rafael buscó por todos lados al bahiense,
y esta lucha permitió que Juan Manuel Basco se acercará
a los dos escoltas. Pero en el séptimo giro el piloto
local logró estirar el frenaje en la curva uno y por
afuera se adueñó del segundo escalón del
podio. Tras esto, Klappenbach intentó por dos vueltas
recuperar lo que era suyo, aunque nada pudo hacer. |
A
partir de allí Malizia imprimió un ritmo veloz
y fue en busca del líder, aunque las nueve vueltas que
restaban lo ponían contra la espada y la pared. Sistemáticamente
el escolta le descontó al líder, aunque estaba
muy claro que Troncoso reguló la diferencia minuciosamente.
Al
contrario de lo que se suponía, de acuerdo a la forma
en que Malizia lo buscaba, Klappenbach pudo seguir el ritmo
y no pasó mayores inconvenientes para finalizar en el
tercer lugar.
Detrás del podio, Bongiovani fue el más perjudicado
en la competencia, ya que luego de tocar a Gonzalo Perlo -quien
se despistó y quedó último- en la primera
vuelta debió cumplir con la penalización en boxes
y así abandonar cualquier chance de pelear por el podio.
|
 |
Por todo
esto, Basco y Marchesin se dedicaron a finalizar la competencia en
los puestos que mantenían, cuarto y quinto respectivamente,
en tanto que Yerobi hizo todo lo posible para contener a Perlo, quien
después del trompo en la primera vuelta exigió al máximo
a su auto para avanzar posiciones y a falta de dos vueltas del final
logró asegurarse la sexta colocación.
Troncoso fue el justo y digno ganador de la segunda presentación
de la Fórmula 4 Nacional, y así lo demostró en
las dos últimas vueltas, donde fue más rápido
que su tenaz perseguidor.
"La
carrera se me hizo fácil. En la largada pude mantener la punta
y así luego trabajar la carrera. Me sorprendió cuando
Malizia quedó segundo y me descontó más de un
segundo en una vuelta y por eso aceleré todo lo que tenía
para ver hasta donde podía exigirme yo después. De todas
maneras había hablado con el equipo de cuidar el auto para
tener resto si aparecía un auto de seguridad",
afirmó Troncoso.
|
FINAL
FORMULA 4
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 17 25;19,528
2 MALIZIA PABLO CRESPI 17 25;25,022 5,494
3 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 17 25;29,255 9,727
4 BASCO JUAN MANUEL CRESPI 17 25;35,826 16,298
5 MARCHESIN MARTIN CRESPI 17 25;36,747 17,219
6 PERLO GONZALO CRESPI 17 25;46,830 27,302
7 YEROBI LUCAS CRESPI 17 25;47,150 27,622
8 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 17 26;06,999 47,471
9 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 3 4;34,350 4;34,350
10 BARRIOS MARTIN CRESPI 1 1;44,417 1;44,417
11 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 0 0,000 0,000
12 SIERRA MAXIMILIANO CRESPI 0 0,000 0,000
Promedio del 1°: 144.412 Km/h.
Récord de vuelta: Auto N°
12 - vuelta 15 - 1m28seg706/1000.
Auto 10 Penalización box
por M. peligrosa en perjuicio del N° 24. |
San
Martín (Mendoza) - 2ª fecha - Clasificación:
TRONCOSO CONTINUA CON SU ANDAR Y MARCO
LA POLE |
27-Abr-2007
(APEFA).-
La Fórmula 4 Nacional inició este viernes la
actividad oficial de la segunda fecha de su calendario 2007
y en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín,
Mendoza, Francisco Troncoso se quedó con el mejor tiempo
clasificatorio, por lo que mañana largará desde
la primera posición la competencia final.
El
joven piloto neuquino, ganador en Bahía Blanca de la
carrera inaugural, dominó a lo largo del día las
dos sesiones de entrenamientos, seguido por el mendocino Pablo
Malicia y Ezequiel Bongiovani, en lo que a pruebas se refiere.
La jornada clasificatoria dejó en claro nuevamente que
la histórica paridad de los chasis Crespi sigue en pie. |
 |
Sólo
120/1000 separaron al primero de Gustavo Micheloud, segundo en la
grilla de mañana.
A esto hay que sumarle el casi empate de tiempos entre Gonzalo Perlo,
Bongiovani y Agustín Klappenbach, 3°, 4° y 5° respectivamente,
quienes quedaron encerrado en 074/1000.
Con un parque de 12 autos, al igual que en Bahía Blanca, la
F4 intenta afianzarse en el marco de las competencias de TC2000 y
como paso obligado en la previa de la Fórmula Renault 1.6,
categoría con la que obviamente comparte escenarios.
Mañana la actividad de la F4 Nacional contará con la
competencia final, la cual se disputará sobre 17 vueltas al
circuito de 3.585 metros de extensión, para cumplimentar 60
kilómetros de carrera.
CLASIFICACION
FINAL
Pos Piloto Marca Tiempo Dif.
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1;28,290
2 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 1;28,410 0,120
3 PERLO GONZALO CRESPI 1;28,811 0,521
4 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 1;28,878 0,588
5 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 1;28,885 0,595
6 MALIZIA PABLO CRESPI 1;29,736 1,446
7 BASCO JUAN MANUEL CRESPI 1;29,781 1,491
8 MARCHESIN MARTIN CRESPI 1;29,991 1,701
9 YEROBI LUCAS CRESPI 1;30,468 2,178
10 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 1;31,786 3,496
11 BARRIOS MARTIN CRESPI 1;32,064 3,774
12 SIERRA RODRIGO CRESPI 1;33,544 5,254 |
|
Últimas
Noticias: La Fórmula 4
Nacional incrementa su parque |
 |
23-Abr-2007
(APEFA).-
La Fórmula 4 Nacional disputará la segunda
fecha del campeonato 2007 el próximo fin de semana en
el autódromo General San Martín de
Mendoza y para esta ocasión incrementará su parque
automotor con respecto a la primera fecha, siendo un total de
16 vehículos.
Luego de la gran presentación realizada en el autódromo
de Bahía Blanca, donde los jóvenes pilotos a bordo
de los Crespi demostraron todo su potencial y brindaron una
gran carrera luchando palmo a palmo hasta las instancias finales,
quedando la victoria en manos de Francisco Troncoso, la F4 va
por su segundo compromiso. |
Con la
incorporación de cuatro autos más, que hacen un total
de 16, la categoría sigue creciendo y avanzando para colocarse
como el primer escalón de la larga escalera del automovilismo
nacional para los pilotos que salen del karting y buscan hacer sus
primeras experiencias.
La
actividad de la Fórmula 4 comenzará el viernes con dos
entrenamientos generales de 30 minutos cada uno, seguidos de una clasificación
de 15 minutos, que ordenará la grilla de partida de la carrera
del día sábado. |
Bahía
Blanca - 1ª fecha del campeonato 2007:
Francisco Troncoso, en forma espectcular,
se llevó la primera del año |
 |
|
14-Abr-2007
(Prensa APEFA).-
Como fue la histórica costumbre
de la Fórmula Renault, los chasis Crespi brindaron nuevamente
un excelente espectáculo, ahora en la Fórmula
4 Nacional, y en Bahía Blanca el neuquino Francisco Troncoso
(foto) se quedó con la primera victoria de la
especialidad, que realizó su primera competencia del
año en el autódromo Ezequiel Crisol de esta ciudad.
La carrera la definió el ganador en la partida,
pero la construyó posteriormente a lo largo de las 19
vueltas, cuando el uruguayo José Pedro Passadore, quien
finalizó segundo, lo buscó toda la carrera.
Finalmente el piloto oriental debió ceder en sus intentos
en las últimas dos vueltas, cuando se le rompió
la palanca de cambios. |
 |
La lucha
por el tercer lugar fue espectacular y el premio quedó para
Gustavo Micheloud. Mientras que en los primeros metros Pablo Malizia
se adueñó de ese lugar, en los restantes fueron Micheloud
y el local Agustín Klappenbach quienes animaron la intensa
lucha por el último escalón del podio, siendo estos
compañeros de equipo dentro de la escudería de Casalins.
 |
Los
sobrepasos entre ambos se sucedieron vuelta tras vuelta y la
posición se definió en el último giro,
cuando el piloto de Comodoro Rivadavia sorprendió a Klappenbach
(foto)y cruzó la línea de sentencia con una leve
ventaja sobre Gonzalo Perlo, quien aprovechando la disputa por
el tercer lugar se acercó al mini pelotón y superó
al piloto local, a la postre quinto, tras el leve roce que éste
tuvo con Micheloud.
La
carrera logré definirla en la largada. Después
intenté no equivocarme; por suerte mi auto salía
mucho mejor a la recta principal y así evitaba que Passadore
intentará superarme al final de la recta principal,
aseguró el ganador. |
Por su
parte, el piloto uruguayo manifestó que nada podía intentar
en la recta principal, debido a que su motor llegaba al corte en la
recta y en los demás sectores era
imposible pasarlo.
La próxima cita de la F4 Nacional se disputará
el 29 de abril, en el circuito de San Martín, en Mendoza.
FINAL
FORMULA 4
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 19 25;06,482
2 PASSADORE JOSE P. CRESPI 19 25;14,290 7,808
3 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 19 25;25,847 19,365
4 PERLO GONZALO CRESPI 19 25;25,988 19,506
5 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 19 25;26,072 19,590
6 PICCIONI JUAN M. CRESPI 19 25;26,207 19,725
7 SIERRA RODRIGO CRESPI 19 25;26,999 20,517
8 YEROBI LUCAS CRESPI 19 25;44,263 37,781
9 MALIZIA PABLO CRESPI a 3 vuletas
10 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI a 6 vueltas
11
BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 12 vueltas
Sin Vuelts:
BARRIOS MARTIN |
 |
Bahía
Blanca: EN EL DEBUT DE LA
F4 NACIONAL, DOMINA UN INTERNACIONAL |
 |
13-Abr-2007
(Prensa APEFA).- La Fórmula 4 Nacional puso
primera. La esperada categoría, hoy antesala de la Fórmula
Renault 1.6, llegó al sur de la provincia de Buenos Aires
y en su debut nacional un piloto internacional, el uruguayo
José Pedro Passadore (foto),
marcó el mejor registro en la primera clasificación
oficial y mañana largará en punta la primera carrera
del campeonato inaugural de la especialidad.
Con
los chasis Tulia 25, fabricados por Tulio Crespi, modificados
en su faz aerodinámica, con neumáticos más
pequeños y con una brida limitadora en el motor los F4
demostraron nuevamente su vigencia en el automovilismo nacional
y por ello pretenden afianzarse como escuela previa al paso
a la Fórmula Renault. |
Dos son
las pulgadas que se redujo el ancho de los neumáticos traseros
de la F4, con respecto al año pasado; una pulgada es la disminución
de las gomas delantera; por su parte, los motores que impulsan los
autos tienen una disminución de 6 HP, en referencia a los mismos
que utiliza la Fórmula Renault 1.6; en tanto que en el rubro
aerodinámico las modificaciones corresponden a la disminución
a una única ala trasera, la falta del extractor inferior trasero
y la quita de los flaps delanteros.
Estos
cambios sin dudas afectaron la performance en pista, aunque en mucha
menor medida de los que se esperaba y eso quedó claro en los
tiempos establecidos este viernes en Bahía Blanca, donde el
mejor tiempo de la F4 quedó a sólo 1s4/10 del mejor
tiempo de la Fórmula Renault 1.6.
En
la faz deportiva, Francisco Troncoso dominó los dos entrenamientos
previos, aunque en clasificación no pudo repetir la posición.
El experimentado José Pedro Passadore lo siguió de cerca
al líder del día y en la clasificación lo superó
para quedarse con el uno. Otro de los que también estuvo al
frente en entrenamientos y que en clasificación no pudo repetir
fue el local Agustín Klappenbach, quien corre con un auto de
Luciano Crespi, atendido por el Cassalis Competición.
Mañana
la única actividad que tendrá la debutante especialidad
constará de la prueba final, que se pondrá en marcha
a las 15.15 horas y tendrá una duración de 19 vueltas
al trazado de 3.324 metros, o bien un máximo de 30 minutos.
CLASIFICACION
OFICIAL
1
27 PASSADORE JOSE P. CRESPI 1;17,655
2
12 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1;18,211 0,556
3
25 MALIZIA PABLO CRESPI 1;18,433 0,778
4
15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 1;18,434 0,779
5
14 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 1;18,564 0,909
6
24 PERLO GONZALO CRESPI 1;18,861 1,206
7
10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 1;18,975 1,320
8
23 YEROBI LUCAS CRESPI 1;19,254 1,599
9
19 SIERRA RODRIGO CRESPI 1;19,309 1,654
10
26 BARRIOS MARTIN CRESPI 1;19,952 2,297
11
11 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI 1;21,931 4,276
Auto
número 21 Piccioni (foto)
sin tiempos
|
 |
13-Abr-2007
(Prensa APEFA).- Con la presencia de 12 autos dio comienzo
la actividad de la Fórmula 4 Nacional, en el autódromo
de Bahía Blanca, donde Francisco Troncoso se quedó con
el mejor registro de entrenamientos, marcando 118312.
Detrás quedó ubicado el uruguayo José Pedro Passadore,
a tan solo 08/1000, mientras que fue tercero Agustín Klappenbach.
 |
Entrenamientos
Fórmula 4:
1- TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 118312 (foto)
2- 27 PASSADORE JOSE P. CRESPI 118320
3- 14 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI
4- 21 PICCIONI CRESPIi
5- 25 MALIZIA PABLO CRESPI
6- 24 PERLO GONZALO CRESPI
7-19 SIERRA RODRIGO CRESPI
8- 15 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI
9- 23 YEROBI LUCAS CRESPI
10- 11 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI
11- BARRIOS MARTIN CRESPI
12- 10 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI |
|
La
Fórmula 4 ya trabaja pensando en el debut en Bahía
Blanca
REGLAMENTO TECNICO Y DEPORTIVO
DE FÓRMULA 4 |
 |
|
09-Abr-2007
(Prensa APEFA).-
Con la presencia confirmada de 15 autos, la Fórmula 4 Nacional
se apresta a comenzar su Campeonato Argentino el próximo 14
de abril en el autódromo de Bahía Blanca, en lo que
será la primera fecha de la temporada 2007. En
la fecha inicial, la especialidad contará con animadores como
los experimentados Francisco Troncoso, Jonathan Vázquez, Juan
Manuel Piccioni y Néstor Barovero, sumados al local Agustín
Klappenbach y otros pilotos que ya han competido a nivel nacional
como Gonzalo Perlo, Juan José Conde, Daniel Britez y Pablo
Malizia.
Por su parte, también harán su debut nacional los jóvenes
Ezequiel Bongiovanni, Maximiliano Sierra, Juan Cruz Dávila,
Sebastián Gallo y Lucas Yerovi.La
actividad oficial de la Fórmula 4 Nacional comenzará
el día viernes cuando se desarrollen dos Entrenamientos Generales
de 30 minutos cada uno y posteriormente una Clasificación de
15 minutos. Finalmente, el sábado desde las 15.15 horas se
desarrollará la Carrera Final, pautada a 19 vueltas al circuito
Nº 2 de 3.324 metros de extensión.
LA
FORMULA 4 CUENTA CON 18 AUTOS CONFIRMADOS PARA EL DEBUT EN
BAHIA BLANCA |
27
de marzo de 2007.-
La Fórmula 4 Nacional iniciará su Campeonato 2007
el 14 de abril en el autódromo Aldea Romana de
Bahía Blanca, en el cronograma de actividades que compartirá
con TC2000, la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Mégane.
Para
dicha cita, hasta el momento, se confirmó la presencia de 18
autos y pilotos, mientras que hay otros tantos vehículos a
disposición para ser alquilados y sumarse a la categoría,
para lo cual hay tiempo hasta el 4 de abril, fecha en la cual cierran
las inscripciones para la primera fecha del año.
Si tenés entre 16 y 23 años podes conocer los requisitos
y diferentes opciones para participar en la Fórmula 4 Nacional,
podes comunicarte vía mail a apefa@speedy.com.ar
y a los teléfonos 0220-4854074 /4823384.
REGLAMENTO
TECNICO Y DEPORTIVO DE FÓRMULA 4 |
 |
15-Mar-2007.-
Ya se encuentran a disposición de los equipos e interesados
los Reglamentos de la Fórmula 4 Nacional que hará
su debut oficial el 14 de abril en Bahía Blanca.
Podrán descargar los Regalamentos en :http://www.apefa.com.ar/download.html |
El
incio del Campeonato de Fórmula 4 será el 14
de Abril, en el circuito de Aldea Romana de Bahía Blanca |
08-Mar-2007.-
La Fórmula 4 continúa avanzando de cara al debut
en la ciudad de General Roca, el 25 del corriente mes, y de
esta manera los primeros autos ya salieron a pista para realizar
ensayos con las modificaciones reglamentarias que regirán
en la categoría esta temporada.
Con
los reglamentos aprobados, los equipos comenzaron a trabajar
en las reformas sobre los autos y algunos ya realizaron las
primeras pruebas observando que el comportamiento de los vehículos
es muy bueno y las prestaciones de la categoría para
los pilotos serán muy eficientes, teniendo en cuenta
los tiempos obtenidos. |
 |
 |
Cabe
recordar que las principales variantes estarán en los
alerones, tanto delantero como trasero, y esas fueron las principales
partes que se probaron en los ensayos no oficiales. Las alas
delanteras no tienen más flap y el alerón trasero
es de una sola ala.
Además de los equipos confirmados anteriormente, se agrega
a la Fórmula 4 el Werner Competición, campeón
de la FRE en 2006, que contará con tres autos para participar.
Para más información, comunicarse al 0220-4854074
y 0220-4823384 o a la dirección apefa@speedy.com.ar
|
26-Feb-2007.-
La Fórmula 4 va tomando forma y los equipos ya trabajan
sobre los autos a la espera de que la CDA del ACA envíe
los reglamentos (deportivo y técnico) ya aprobados
de la categoría, que iniciará su Campeonato
Argentino el 25 de marzo en General Roca, junto al TC2000,
la Fórmula Renault 1.6 y la Copa Mégane.
Mientras los técnicos de la CDA trabajan en la
confección del reglamento para la categoría,
los equipos que formarán parte de la misma alistan
sus autos de cara al debut en Río Negro y cierran acuerdos
con los pilotos que integrarán la divisional.
La Fórmula 4 Nacional contará con chasis multimarca
(Tulia, Tito y otros) los cuales sufrirán algunas modificaciones
con respecto |
 |
a la temporada
2006, como por ejemplo que no tendrán el difusor en la parte
trasera del vehículo y contarán con alerones más
angostos (el delantero sin flap y el trasero de una sola ala y más
cerca del piso).
Asimismo, otras modificaciones que tendrán los autos serán
los neumáticos más angostos y en los motores, los cuales
seguirán siendo Renault K4M de 1.600 centímetros cúbicos,
pero no contarán con toma de aire y tendrán un régimen
de vueltas menor al que se venía utilizando hasta el año
2006.
Los equipos cuentan con disponibilidad de autos para alquilar: Sacuderia
Ramini (5), Ré Competición (5), JLS Motorsport (2),
Casalins Competición (3), Castro Racing (3), Litoral Group
(3), Barovero Racing Team (2), Scuderia Baypel (2), KASport (2), RSX
Motorsport (2), Humbert Competición (3), Martínez Racing
Car (3), Ponce de León competición
(2), Kalí Fórmula (2) y Satorra Competición (2). |
La
nueva Fórmula 4 correrá los sábados, con el
TC2000. |
 |
15-Feb-2007.-
La
CDA oficializó, mediante un comunicado, la creación
de la Fórmula 4
La flamante categoría
correrá con los chasis Crespi junto al TC2000
.
También se aprobaron los reglamentos técnicos
del TN y del TP. |
El
comunicado de la CDA, publicado hoy por la mañana, dice textualmente:
En
la reunión de la víspera, la Mesa Directiva consideró
y aprobó los reglamentos Técnicos y de Campeonatos de
las Categorías Nacionales, que inician sus Campeonatos en el
mes en curso, el Turismo Nacional en San Rafael Mendoza y el Turismo
Pista en el Autódromo de Buenos Aires.
Asimismo quedó aprobada la creación de la Fórmula
Cuatro, categoría de monopostos cuyas características
técnicas y su campeonato se encuentran concluidas y a disposición
de los interesados.
En la faz deportiva, desarrollará su Campeonato con doce fechas,
junto al TC 2000, siendo la primera fecha el 25 de marzo próximo.
08-Feb-2007.- Ante
la mediación de Fernando Boggie y Eduardo Tuero, hubo un nuevo
acercamiento con el TC2000, y APEFA creará una nueva serie,
escuela, inferior a la Fórmula Renault 1.6, y compartirá
los escenarios con
estas, aunque corriendo los días sábado.
Así,
los fines de semana de TC2000, se correrán las carreras de
la nueva Fórmula, cuyo nombre oficial no está definido,
la Copa Mégane, la Fórmula Renault 1.6 y las dos carreras
del TC2000. La nueva Fórmula tendría motorización
Renault de menor potencia, aunque no el nombre y apoyo de la terminal,
que continuará con su política de apoyar la categoría
de monopostos que gerencia el TC2000, y que se renueva completamente
a partir del 2007 |
Carta
Abierta de Tulio Crespi
La CDA del ACA confirma a la Fórmula Renault 1.6 |
 |
25-Ene-2007.-
Tulio Crespi
envió una Carta Abierta a la CDA y a la Prensa
"A
la prensa especializada y a la opinión publica en general
A pesar del tiempo transcurrido, ya más de dos meses
del comunicado de la mesa directiva de la CDA del ACA, donde,
por medio de un comunicado de diez líneas se cambio el
reglamento técnico de la Fórmula Renault, con
la exclusiva finalidad de que los chasis Crespi no puedan competir
más y también a pesar de que me consta se están
realizando gestiones para |
lograr el reconocimiento nacional de la presunta futura categoría
Fórmula 4, no puedo ocultar mi pena, mi angustia, mi dolor,
mi rabia, porque se echan por tierra 43 años de trabajo fecundo,
no solo mío, sino de los que dirigieron la categoría
durante 43 años, de los que participaron en la misma, de todos
aquellos que trabajan diariamente en los autos, siendo este el medio
de vida de ellos y sus familias. Es por eso que yo estoy harto de
preguntarme ¿Por qué? ¿Será quizás
por qué entre todos y con muchísimo esfuerzo y capacidad
logramos hacer la categoría más rápida de todo
el automovilismo nacional?. Esto no lo digo yo, lo expresa la revista
campeones, en un trabajo de investigación periodística,
¿O será por qué el mismo trabajo demuestra que
la fórmula es la categoría con más pilotos de
distintas provincias del país y la que más pilotos extranjeros
convoca? ¿Será qué es caro que el auto cueste
ocho veces menos que otros que andan más lentos? o tal vez
¿la fórmula no cumplió los objetivos de categoría
escuela y en todos estos años no logró formar pilotos
de buen nivel?. A pesar de muchas noches de desvelo no pude encontrar
la respuesta a la determinación tomada.
Es por eso que me dirijo a usted señor
presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí,
ya que usted y los integrantes de la mesa directiva deben haber debatido
el tema en cuestión con la profundidad necesaria para tomar
la decisión que se refleja en el comunicado y me gustaría
poder volver a dormir tranquilo, por lo que le pido que explique a
mi y a todas las personas afectadas por su decisión los argumentos
de peso que motivaron tal desenlace. No me convence en absoluto lo
que dice el comunicado, que en el primer mundo las categorías
son monomarcas en todo. En este caso especifico de 40 autos que participaban
activamente, 37 eran Crespi. No dudo que usted y sus colaboradores,
que no se quienes son pero no dudo de la gran experiencia que deben
de tener en el automovilismo deportivo, seguramente tienen argumentos
nutridos y de gran peso para tal determinación, sólo
falta que los conozcamos todos.
Yo creo que por la trayectoria de 43 años,
por el esfuerzo personal de todos los dirigentes que construyeron
la fórmula, por todo lo que dio, sin egoísmo, sin pedir
nada a cambio, nos merecemos todos una respuesta sincera de su parte,
un argumento de peso, y no lo que dice el comunicado, que es una cachetada
a nuestra inteligencia.
Usted ejerce un cargo y pone las reglas de juego.
Pero nosotros no lo votamos a usted y por eso usted no rinde cuenta
de sus actos. No pido que se cambie el estatuto del ACA, sólo
pido a usted que no abuse de su cargo."
TULIO CRESPI - Crespi Competición.
 |
05-Ene-2007
(CDA ACA).- Ante versiones circulantes,
sobre los Campeonatos de la Fórmula Renault y Copa Megane,
para la presente temporada automovilística 2007 y a los
efectos de evitar confusiones, la Comisión Deportiva
Automovilística aclara que, se mantiene vigente y ratifica
el contenido del COMUNICADO N° 50 - CDA N° 8, el texto
del mismo expresa: |
La
Mesa Directiva consideró una presentación de Automóviles
Deportivos 2000, expresando su evaluación sobre lo realizado
en la organización de las competencias de las categorías
Fórmula Renault y Copa Megane, en los últimos cinco
años y asimismo, su propuesta de continuidad junto al TC 2000,
en los próximos años. Dicho pedido, cuenta con la adhesión
de Renault Sport Argentina, que formalmente lo expresó indicando
asimismo que entiende que la categoría Fórmula Renault,
tal como es actualmente a nivel mundo, debería ser monomarca
de chasis, motor y neumático.
En
ese sentido, la CDA aprobó el pedido formulado por Automóviles
Deportivos 2000, de organización de las competencias que integrarán
dichos Campeonatos para los próximos tres años, con
las condiciones reglamentarias deportivas y técnicas propuestas,
homologadas por esta CDA. |
Se
entregaron 11 chasis de Fórmula Renault 1.6 |
 |
|
 |
02-Ene-2007
(Prensa Fórmulas-Argentinas.com.ar).-
Hoy fueron entregados en la ciudad de Nueve de Julio los
primeros 11 chasis para la Fórmula Renault 1.6. De esta
manera, los fabricantes anticiparon los plazos establecidos
previamente como fecha de entrega para los monopostos.
ver
mas noticias relacionadas a la Fórmula Renault 1.6
|
Varios
equipos de Fórmula Renault 1.6 retiraron este martes
los chasis Tito 02: Pfening Competición, Sportteam Fórmula,
GF Competición,Tomalino Racing y Mara Competición,
fueron los primeros en recibir las unidades que sumaron un total
de 11. Si bien la primera entrega estaba estipulada para el
día 20 de enero, los trabajos se cumplimentaron con celeridad,
con el objetivo de que las escuadras tomen contacto con los
chasis con los que participarán durante la temporada
2007.
Además,
siguiendo con esta línea de trabajo, la semana próxima
serán entregados los diferentes elementos plásticos,
para que los equipos de Fórmula Renault 1.6 puedan definir
los lineamientos en cuanto a decoración y ornamentación
de sus monoplazas. |
 |
|
La
Fórmula Renault ELF mantendría su formato en el 2007 |
 |
02-Ene-2007
(Prensa APEFA).- En
días de motores apagados y en que el silencio reina dentro
del automovilismo deportivo, las conversaciones por el futuro
inmediato de la Fórmula Renault Elf se incrementan y
la Comisión Directiva de A.P.E.F.A., junto a las autoridades
de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA)
del Automóvil Club Argentino (ACA), analizan los pasos
a seguir en la temporada 2007.
Después de que los rumores tomaran un papel principal
a finales del 2006, el comienzo del 2007 encontró sustanciosas
variantes en lo que respecta a la categoría escuela
de la Argentina y la posibilidad de que la FRE continúe
compitiendo de igual forma en que lo hacía hasta el momento
son cada vez mayores. |
Luego
de extensas charlas entre los pares de A.P.E.F.A. y la CDA del ACA,
la temporada 2007 de la Fórmula tendría un futuro más
claro y se seguiría compitiendo con la conformación
que existió hasta finales del año pasado. Esto significa
que los chasis Crespi y Tito compartirían los circuitos y cada
equipo y piloto tendrá la libertad de elegir con que auto correr.
De esta manera se dejaría de lado la opción de que la
FRE se transforme en monomarca de chasis y motores como se estipulaba
y se mantendría el formato habitual, con los reglamentos técnicos
y deportivos correspondientes. Así, los diferentes fabricantes
de chasis podrán integrar la categoría y seguirán
siendo impulsados por los motores Renault de 1.600 centímetros
cúbicos.
Por otra parte, también se analiza la posibilidad de crear
una categoría de autos de fórmula con motores de mayor
potencia y cilindrada a la actual que compartiría los eventos
con la actual divisional. |
|
FORMULA
RENAULT ELF Argentina
Werner se coronó Campeón del 2006 |
 |
Perfil
del Campéon 2006
Mariano Werner
Fecha
de Nac:
30/12/1988
Lugar:
Paraná, Entre Ríos
Residencia:
Paraná, E. Ríos
Debut
en FRE:
Buenos Aires 2005
Equipo:
Werner Competición
Carreras
disputadas:
23
Victorias:
9
Pole:
9
Récord
de Vuelta:
6
Campeonato
2005 FRE:
4º puesto |
El
piloto de Paraná demostró que tras un año
de aprendizaje y experiencia tenía el talento suficiente
para dominar como lo hizo a lo largo de esta temporada.
La contundencia demostrada por Werner y el equipo comandado
por su hermano fue absoluta y en ningún momento se podía
dudar de quién sería el campeón.
Desde la consagración de Gabriel Ponce de León
que no se veía una superioridad tan grande como la demostrada
por esta joven promesa del automovilismo nacional. Mariano Werner
es el campeón y no existe el más mínimo
atisbo de duda que está muy bien.
Además
obtuvo el premio de correr las dos últimas carreras de
la Fórmula Renault Europea.
ver más noticias del Campeón |

|
|
|
|
|