Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Alemania - 10ª fecha 2008
Lewis Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria
Un sorprendente Piquet Jr. finalizó segundo. Massa en el último escalón del podio
20-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- Carrera extraordinaria de Lewis Hamilton que ha dominado de principio a fin la carrera, entrada del SafetyCar incluida. Primer podio de Renault con sorpresa pues Nelson Piquet Jr. no era el piloto que se esperaba que subiera al podio en este equipo. Renault F1 Team logró su mejor resultado de esta temporada, debido a una buena estrategia utilizada. Felipe Massa por su parte ha tenido una carrera consistente y cierra el podio.
Heikki Kovalainen por segundo GP consecutivo tomaba hoy la salida desde la pole con Felipe Massa a su lado en la primera línea. El cielo amenazando con dar un susto a los pilotos si en algún momento de la carrera comienza a llover.
Buena salida de Lewis y excelente primera vuelta de Robert Kubica que en la primera vuelta ha ganado tres posiciones y pasado cuarto. Fernando Alonso ha perdido una posición y, en la vuelta, 3 Kimi Raikkonen le ha podido adelantar bajando a la séptima plaza.
Hamilton ha abierto un hueco sobre Felipe Massa que no puede mantener el ritmo con su Ferrari y se distancia del inglés que le saca medio segundo por vuelta.
Cuando faltan 56 vueltas para el final las posiciones de los puntos son:
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes-foto)
Felipe Massa (Ferrari)
Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Robert Kubica (BMW Sauber)
Jarno Trulli (Toyota)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Fernando Alonso (Renault)
Sebastian Vettel (Toro Rosso)
A 50 vueltas del final comienzan los repostajes, siendo Lewis el primero en entrar y vuelve a poner neumáticos duros, el siguiente en entrar es Kubica que calza los blandos.
Trulli y Alonso entran juntos a repostar y en la salida del box mantienen las posiciones. El siguiente ha sido Felipe Massa y coloca blandos. Kovalainen es el siguiente en entrar a cambiar sus neumáticos y Kimi es el ultimo de los 8 primeros en entrar y monta los neumáticos blandos y en la salida se coloca por delante de Trulli.
Una vez estabilizadas las posiciones despues del primer pit stop el más perjudicado ha sido Alonso que ha perdido dos posiciones y se ha visto superado por Glock y Vettel.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Felipe Massa (Ferrari)
Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Robert Kubica (BMW Sauber)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Jarno Trulli (Toyota)
Timo Glock(Toyota-foto)
Sebastian Vettel (Toro Rosso)
Fernando Alonso (Renault)
Faltando 30 vueltas Timo Glock ha roto la suspensión, al pisar un piano, y destrozado su Toyota y ha provocado la entrada del SafetyCar, agrupando a todos los pilotos detrás de él.
Mark Webber rompe su motor después de salir de boxes, cuando han entrado todos a cambiar los neumáticos y repostar Fernando Alonso ha pisado la línea blanca al salir. Lewis Hamilton no ha entrado a repostar, tampoco Heidfeld, Piquet y Barrichello,
Weber (Red Bull) ingresó a boxes para reabastecerse y al regeresar a pista comienza a humear su motor Renault. Dos vueltas después debe abandonar (foto).
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nick Heidfeld (BMW Sauber)
Nelson Piquet (Renault)
Felipe Massa (Ferrari)
Robert Kubica (BMW Sauber)
Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) en la siguiente vuelta ha adelantado a Kubica
Jarno Trulli (Toyota)
Kimi Raikkonen (Ferrari) Supera a Trulli faltando 21 vueltas
y a Sebastian Vettel (Toro Rosso)
A 17 vueltas Lewis Hamilton entra a repostar y sale detrás de Kovalainen y tres vueltas después le adelanta. A 15 vueltas entras Nick Heidfeld y entra detrás de Hamilton en 5 p
Lucha entre Felipe Massa y Lewis Hamilton por la segunda posición ganada por el británico que poco después ha adelantado a Piquet colocándose en primera posición.
Nelson Piquet es el único piloto que ha hecho la carrera con una única parada en box para cambiar los neumáticos y repostar.
Faltando 5 vueltas para el final las posiciones de los puntos eran:
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nelson Piquet (Renault)
Felipe Massa (Ferrari)
Nick Heidfeld (BMW Sauber-foto)
Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Robert Kubica (BMW Sauber)
Sebastian Vettel (Toro Rosso)
En un emocionante final de carrera Nelson Piquet estaba en cabeza, pero el ritmo de Lewis Hamilton de McLaren resultó demasiado fuerte, pasando al brasileño a 7 vueltas del final. Piquet Jr. terminó en 2ª posición, logrando su primer podio en Fórmula 1 y sumando 8 puntos para el equipo Renault.
Felipe Massa ha tenido que conformarse con el tercer puesto en una carrera en la que los Ferrari no han podido igualar el ritmo de Hamilton. El brasileño ha finalizado tercero por delante de Heidfeld (BMW Sauber), Kovalainen (McLaren Mercedes) y de su compañero Raikkonen. Los otros dos puestos en los puntos han sido para Robert Kubica (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Toro Rosso).
La atención ahora está puesta en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto) en el Hungaroring y la sesión de pruebas en Jerez de la próxima semana, donde el equipo buscará seguir con este ritmo en la próxima etapa de la temporada.
Tras el resultado de esta tarde en Alemania, Lewis Hamilton lidera en solitario la clasificación general de pilotos con 58 puntos, cuatro más que el segundo en la tabla, Felipe Massa, Kimi Räikkönen es tercero con 51 unidades y Robert Kubica cuarto con 48.

Declaraciones
Lewis Hamilton
(1º): “Yo lo bordé esta tarde, cuando el equipo me dijo que tenía que sacar una diferencia de 23 segundos, en tan sólo siete vueltas, sabía que tenía que conducir al límite y lo hice. Sabía que teníamos el mejor coche este fin de semana y me sentí cómodo presionando duro para lograr la diferencia. En la última tanda, tuve que trabajar para ganar hoy, cuando el coche de seguridad salió, me pregunté si debía ir al pit, pero confié en que el equipo tomaría la mejor decisión sobre la estrategia. Todo el mundo en este equipo ha trabajado muy duro para lograr esta victoria. No podríamos haber pedido más para el día de hoy. ”
Ron Dennis (Responsable de McLaren): “Hoy la victoria se ha debido a otro magnífico fin de semana para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Subrayo la palabra ‘equipo’, porque nuestra victoria fue en gran medida un esfuerzo de equipo. La salida del coche de seguridad nos presentó con una decisión difícil: ¿debemos o no debemos llamar a Lewis para un pitstop? Hemos decidido que, puesto que todavía había gran cantidad de combustible a bordo, llegaríamos hasta la vuelta 50.
Esperábamos que la pista se hubiera limpiado de escombros un poco más rápido de lo que ha sido, lo que habría permitido al coche de seguridad entrar un poco antes. Como resultado de ello, Lewis no ha podido reincorporarse a la carrera en la parte delantera. Respondió majestuosamente, sin embargo, y anotó otra fabuloso victoria. ”
Norbert Haug (Director de Mercedes Benz): “Una sensacional victoria de Lewis con un gran adelantamiento. Su velocidad era mejor de la que yo nunca había soñado. Después de la retirada del safetycar hemos visto dos de las más emocionantes maniobras de adelantamiento del campeonato. Estoy realmente feliz por esta convincente victoria, gracias Lewis. También quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo por hacer un gran trabajo, no sólo en el box, sino también a todo el mundo, marketing, organización y prensa. Por último, quiero dar las gracias a todos nuestros amigos e invitados que disfrutaron de un fantástico día en la tribuna Mercedes, donde todos vieron un montón de acción y gozaron de un gran ambiente. ”
Nelson Piquet
(2º): “¡Estoy muy contento, evidentemente! Después de la calificación de ayer estaba pensando que mi fin de semana había terminado, pero se optó por una estrategia agresiva en la carrera y el equipo tomó una buena decisión, después salió el coche de seguridad. Luego tuve que concéntrame para mantener el ritmo y cuidar después mis neumáticos en la medida de lo posible, hasta el final de la carrera.
Yo sabía que Lewis (Hamilton) era mucho más rápido que yo, así que no quería adoptar ningún tipo de riesgo. Este segundo lugar es hoy una gran recompensa para todo el equipo Renault. ”
Nick Heidfeld (4º): “Si logras un cuarto puesto saliendo el 12 es un gran resultado. Al no estar entre los diez primeros en calificación significa que eres libre de elegir la carga de combustible después, y así que hicimos una larga primera etapa. Es por eso que yo era capaz de permanecer en la pista durante el período del coche de seguridad cuando casi todo el mundo hacia su repostaje. Eso fue sin duda crucial, ya tuve la oportunidad ir tan lejos como pude tan pronto como el tráfico estaba detrás de mí. Antes de esto yo no podía demostrar mi verdadera velocidad porque nunca he tenido una pista limpia de coches. El coche era bueno y el hecho de que haya establecido la vuelta más rápida de la carrera lo demuestra. ”

Sebastian Vettel
(8º-foto): “Fue una dura carrera con un montón de peleas, pero fue muy divertida. La primera vuelta fue dura y apretada. He intentado pasar a Kimi, pero no funcionó. Tardé algún tiempo para encontrar un buen ritmo, pero tuve un maravilloso coche y podía correr a un gran ritmo. Me sentí decepcionado cuando vi el coche de seguridad porque estaba en una cómoda posición de puntos, pero lo hicimos lo mejor que pudimos en esta situación. He luchado hasta el final y aunque yo era más rápido que Jarno no lo podía pasar y entonces él ha cometido un error, que me llevó de vuelta al octavo lugar. Felicidades a todos en el equipo. Octavo, sin retiradas, significa que merecíamos estar al final donde lo hicimos y me siento orgulloso de eso".
Fernando Alonso
(11º):“Esta fue una carrera difícil para mí. Tuve un mal comienzo y perdí varias posiciones. Después yo tenía buen ritmo pero es difícil de recuperar. Creo hoy ha sido simplemente cuestión de suerte, pero ahora debo mirar hacia adelante y concentrarme en el próximo Gran Premio. Carrera decidida por la suerte con la entrada del Safety, algunos pilotos que no han ido bien en todo el fin de semana de repente terminan en el podio. No he podido sumar puntos y ahora a esperar la siguiente carrera.”
Timo Glock en el hospital, sin lesiones aparentes
Declaración del equipo Toyota: "Timo (Glock) está bien y no hay signos físicos de lesión. Ha sido trasladado a un hospital por precaución para una revisión. Informaremos de las novedades tan pronto como estén disponibles".
Tadashi Yamashina - Team Principal: "Para nosotros la prioridad es que Timo esté bien. Por el momento es demasiado pronto para determinar con exactitud cuál es la causa del incidente, pero por supuesto lo estamos investigando. Él estaba haciendo una gran carrera y estaba buscando puntuar por lo cual es una verdadera lástima. El accidente de Timo (Glock) obligó a la entrada del coche de seguridad y esto fue un punto clave para Jarno (Trulli). Él no estaba satisfecho con el equilibrio y el ritmo del coche después de que su cambio de neumáticos. Ha sido un día difícil, pero debemos mirar hacia adelante y luchar por tener ambos coches en los puntos en la próxima carrera".

Fórmula 1 - GP de Alemania - Final (67 vueltas)
1 L. Hamilton McLaren 1:31:20.847
2 N. Piquet Renault + 5.586
3 F. Massa Ferrari + 9.339
4 N. Heidfeld BMW + 9.825
5 H. Kovalainen McLaren + 12.411
6 K. Räikkönen Ferrari + 14.483
7 R. Kubica BMW + 22.603
8 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 33.282
9 J. Trulli Toyota + 37.199
10 N. Rosberg Williams + 37.658
11 F. Alonso Renault + 38.625
12 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 39.111
13 D. Coulthard Red Bull + 54.971
14 G. Fisichella Force India F1 + 59.093
15 K. Nakajima Williams + 1:00.003
16 A. Sutil Force India F1 + 1:09.488
17 J. Button Honda + 1 vlta.
Abandonos R. Barrichello Honda + 16 vltas, M. Webber Red Bull + 37 vltas y T. Glock Toyota + 42 vltas.

Fórmula 1
Campeoanto 2008
(disputadas 10 carreras)

Pilotos

1. L. Hamilton McLaren 58 pts.
2. F. Massa Ferrari 54
3. K. Räikkönen Ferrari 51
4. R. Kubica BMW 48
5. N. Heidfeld BMW 41
6. H. Kovalainen McLaren 28

Constructores

1. Ferrari 105 pts.
2. BMW 89
3. McLaren 86
4. Toyota 25
5. Red Bull 24
6. Renault 23
 
GP de Alemania - Clasificación:
Lewis Hamilton Pole, segundo Felipe Massa, Fernando Alonso quinto y sexto Räikkönen
Sorprendió Jarno Trulli con el Toyota al quedar cuarto
19-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- La sesión de calificación del Gran Premio de Alemania que se ha disputado sobre una pista seca y los favoritos eran los McLaren que han dominado los entrenamientos de todo el fin de semana.
1ª Tanda:
El mejor tiempo de la Q1 ha sido para el brasileño Felipe Massa. Susto los aficionados españoles de Fernando Alonso que ha pasado el corte en la última vuelta y ha vuelto a estar por delante de, su compañero de equipo, Nelson Piquet que ha quedado eliminado.
Pilotos eliminados: Kazuki Nakajima (Williams F1), Nelson Piquet Jr (Renault), Rubens Barrichello (Honda Racing), Giancarlo Fisichella (Force India) y Adrian (Sutil Force India)
2ª Tanda: En la Q2 el mejor tiempo ha sido para Hamilton, mientras que la decepción ha sido para Nick Heidfeld que en la carrera de su casa no ha podido pasar a la Q3.
Williams no ha pasado a la siguiente fase al quedar también eliminado Rosberg, por su parte Honda también dice adiós a su esperanza de luchar por las primeras plazas de la parrilla.
Fernando Alonso ha logrado pasar sin ningún problema el corte con el cuarto mejor premio.
Pilotos eliminados: Timo Glock (Toyota), Nick Heidfeld (BMW Sauber), Nico Rosberg (Williams F1), Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y Jenson Button (Honda Racing)
3ª Tanda: La Q3 se ha disputado con los neumáticos más blandos de Bridgestone, Lewis Hamilton ha logrado con un tiempo de 1.15.8 la pole para la carrera de mañana, estará acompañado en la primera línea de salida por Felipe Massa.
La segunda línea será para Kovalainen y un sorprendente Jarno Trulli (Toyota-foto). Fernando Alonso saldrá de la tercera fila al lado del Ferrari de Kimi Räikkönen.
Fernando ha declarado: “La crono ha ido muy bien y nos ha sorprendido, había bastantes dudas sobre el comportamiento del coche en seco, hemos hecho una crono muy buena. Estoy contento”
El orden de los diez primeros ha sido:
Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes)
Felipe Massa (Scuderia Ferrari)
Heikki Kovalainen Vodafone (McLaren Mercedes)
Jarno Trulli (Toyota)
Fernando Alonso (Renault)
Kimi Räikkönen (Scuderia Ferrari)
Robert Kubica (BMW Sauber)
Mark Webber (Red Bull Racing-foto)
Sebastien Vettel (Toro Rosso)
David Coulthard (Red Bull Racing)
Declaraciones
Felipe Massa
(2º): "Estoy satisfecho con este resultado. Por supuesto que siempre prefieres estar en pole position, aunque la carga de combustible de los demás es una incógnita. Será una carrera muy difícil, nuestro objetivo sigue siendo ganar, pero será importante que de todos modos sumemos muchos puntos. Tenemos que tratar de conseguir una buena salida y sacar el máximo provecho de lo que tenemos". "
Jarno Trulli (4º): "Ha sido un muy buen resultado, por lo que estoy realmente feliz. Tenemos una buena oportunidad mañana, aunque será difícil la batalla con Ferrari y McLaren. Haremos todo lo posible y sabemos que somos competitivos por lo que estoy convencido de que podemos obtener un buen resultado de nuevo. Evidentemente el objetivo es anotar un montón de puntos y quedar de la mejor manera posible al final".
Fernando Alonso (5º): "Nuestro rendimiento de hoy es una grata sorpresa, ya que aún teníamos algunas dudas esta mañana y las dos primeras partes de la calificación no fueron fáciles, y estamos todos muy juntos, como Nelson descubrió. Las condiciones de la pista eran ligeramente diferentes a esta mañana y hubo un poco más de viento. Ahora debemos tratar de mantener este ritmo en la carrera, que ha sido nuestro punto débil hasta ahora y, si podemos hacer eso, podemos aspirar a tener un gran resultado en la carrera de mañana."
Kimi Räikkönen (6º): "Todo el largo fin de semana, hemos estado luchando un poco para encontrar un buen set-up para el coche. Al final del día de ayer, parecía que estábamos en el buen camino y esta mañana hemos tratado de mejorar aún más por, pero no lo hemos logrado. Luego, en calificación, fuimos bastante bien con poco combustible, pero en el último período de sesiones, el coche no era tan bueno. Es evidente que el sexto lugar no es satisfactorio y mañana no vamos a tener una carrera fácil, pero no es el fin del mundo. Será una larga carrera mañana y ahí es cuando los puntos son asignados. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para obtener un buen acabado".
Robert Kubica (7º-foto): "La calificación ha tenido algunos altibajos. En Q1, uno de los coches de Force India me bloquearon en mi vuelta rápida. Como resultado de ello, sólo he terminado el período de sesiones en la posición 14 y casi no ha llegado a Q2. He quedado satisfecho con Q2, pero debido a la carga adicional de combustible en Q3 tenía algunos problemas con el equilibrio del coche. Vamos a esperar a que la buena suerte cambie de cara en la carrera de mañana."
David Coulthard (10º): “Conforme vayamos quemando combustible mañana, tendremos mejor ritmo”
Nick Heidfeld (12º): "Por supuesto la posición doce es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta que las cosas estaban funcionando bien hasta Q2. En mi primer intento en la Q2 he tenido algunos problemas en el último sector. En mi segundo intento me equivoqué. Yo frené un poco tarde antes de la horquilla, después de la parabólica, las ruedas traseras se han bloqueado. Ahora voy a luchar por los puntos en la carrera, ese es el objetivo mínimo. Como estamos fuera de los diez primeros podemos elegir libremente la carga de combustible para la salida. Vamos a buscar una buena estrategia. También teniendo en cuenta que no es imposible adelantar en Hockenheim".
Nelson Piquet (17º): "Después de una sesión de entrenamientos muy prometedora de esta mañana, me siento decepcionado por no haber pasado la primera fase de calificación. Durante mi vuelta, Vettel estaba delante de mí, y me molestaba un poco, a pesar de que la FIA consideró que él no lo ha hecho".
GP de Alemania - Entrenamientos:
McLaren al frente con Hamilton y Kovalainen en ese orden
18-Jul-2008 (Prensa CircuitCat).- Lewis Hamilton lidera la primera jornada del Gran Premio de Alemania marcando el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres por delante de los dos Ferrari.
El circuito de Hockenheim ha recibido al Mundial de F1 dos años después con una jornada nublada y que comenzaba con lluvia y una pista totalmente mojada en el inicio de la primera sesión de libres.
Poco a poco el asfalto se ha ido secando y en los últimos minutos ya se ha podido rodar sobre seco. Lewis Hamilton y su compañero de McLaren Heikki Kovalainen lo han aprovechado para marcar los dos mejores tiempos por la mañana.
La segunda sesión se ha disputado sobre seco y nuevamente Hamilton con un último intento en los instantes finales de la sesión ha sido el más rápido aventajando en siete décimas de segundo a los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Kovalainen ha sido cuarto, Webber (Red Bull) quinto y Fernando Alonso sexto.
El piloto español se ha movido durante todo el día entre los seis mejores tiempos y por la mañana, con la pista mojada, ha finalizado cuarto. Alonso ha reconocido que se ha encontrado a gusto pilotando sobre mojado y espera que las previsiones que anuncia lluvia para la sesión de calificación de mañana se cumplan. Para la carrera también hay posibilidades de precipitaciones, pero bastante más bajas.
GP de Gran Bretaña - 9ª fecha 2008
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica
06-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- Lewis Hamilton ha conseguido una victoria contundente delante de su público y ha recuperado el liderato en el Campeonato de Pilotos tras el triunfo de hoy. El inglés, que salía cuarto, ha dominado de principio a fin en una carrera loca e imprevisible por la presencia de la lluvia y le ha sacado más de un minuto a Nick Heidfeld, segundo clasificado.
El de BMW Sauber ha cruzado la bandera a cuadros y ha conseguido subir por tercera vez esta temporada al segundo cajón del podio tras una carrera muy completa.
Tercer puesto para un Rubens Barrichello pletórico con gomas de lluvia extrema en la mitad de la carrera y que no conseguía subir al podio en 53 carreras. La carrera se ha protagonizado por unas condiciones muy cambiantes, por varias salidas de pista y trompos de los pilotos.
La lluvia ha caído con mucha intensidad en momentos puntuales y la ausencia del control de tracción ha hecho de la cita una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Las estrategias y los cambios de neumáticos han sido la clave de la carrera.
De la Rosa comenta: “Esta ha sido sin duda, la mejor carrera de la temporada. Hemos visto una carrera espectacular y todos los pilotos que han acabado han hecho un carrerón. Estas son carreras que hacen afición, con muchas diferencias y se ha mantenido la emoción hasta el final” . El piloto añade: “Hamilton ha clavado la carrera y el equipo ha hecho la estrategia adecuada, cambiando los neumáticos intermedios en los pit stops.
Esta temporada el Mundial está muy abierto y los equipos están más igualados. Tan sólo hay que fijarse en que el año pasado por esta época Hamilton era líder con casi 70 puntos y ahora lo es con 48”.

Kimi Räikkönen se ha tenido que conformar con la cuarta posición, pero ha acabado por delante de Heikki Kovalainen. El finlandés que había conseguido su primera pole no ha firmado una gran carrera y ha perdido muchas posiciones en pista. Fernando Alonso ha finalizado sexto, Jarno Trulli ha sido séptimo y Tazuki Nakajima Nakajima ha sido el último piloto en posiciones de puntos, octavo.
El finlandés de Ferrari ha fimado la vualta rápida y un total de siete pilotos han abandonado la carrera: Robert Kubica, Jenson Button, Nelson Piquet, GianCarlo Fisichella, Adrian Sutil, Seastian Vettel y David Coulthard.
Lewis Hamilton ha igualado las tres victorias de Felipe Massa y es líder provisional con 48 puntos empatado con los dos pilotos de Ferrari. Tras el abandono de hoy, Kubica es cuarto con dos puntos menos y Heidfeld es quinto con 36 y Kovalainen sexto con 24. En el Campeonato de Constructores Ferrari suma 96 puntos, BMW Sauber 82 y Vodafone McLaren Mercedes 72.
La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania dentro de 15 días en Hockenheim.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Gran Bretaña 2008
GP de Francia - 8ª fecha 2008
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobr Räikkönen con problemas
22-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el GP de Francia al imponerse por delante de su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen y del Toyota de Jarno Trulli. Fernando Alonso sólo ha podido ser octavo.
Otro doblete para Ferrari, el tercero de la temporada, en una carrera en la que el equipo italiano ha sido muy superior a todos sus rivales y en la que únicamente un problema mecánico ha impedido a Kimi Raikkonen conseguir el triunfo.
El piloto finlandés lideraba la prueba con una cómoda ventaja sobre su compañero Massa, pero la rotura del escape derecho de su monoplaza, le ha hecho perder tiempo y el brasileño le ha adelantado sin problemas. Finalmente Raikkonen ha podido seguir en carrera y ha finalizado en segunda posición.
La lucha por el tercer puesto ha sido muy intensa y ha llegado hasta la última vuelta, pero Jarno Trulli se ha defendido de todos los ataques de Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y ha subido al podio por primera vez desde el GP de España 2005.
El cuarto puesto de Kovalainen también ha sido muy meritorio, ya que el finlandés tomaba la salida desde la décima posición, mientras que el hasta hoy líder del Mundial, Robert Kubica, ha tenido que conformarse con el quinto puesto tras un fin de semana en el que su BMW Sauber F1.08 no ha sido tan competitivo como en anteriores carreras. Su compañero Heidfeld ha finalizado 13º.
El sexto puesto ha sido para el australiano de Red Bull Mark Webber, seguido por los Renault de Nelson Piquet y Fernando Alonso, séptimo y octavo respectivamente. El joven brasileño ha sumado hoy sus primeros puntos de la temporada y también por primera vez ha superado en carrera al piloto español. Alonso, que salía tercero, no ha hecho una buena salida y después tampoco ha sido capaz de marcar un ritmo de carrera competitivo.

La próxima fecha será el 6 de julio en Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Francia 2008
GP de Canadá - 7ª fecha 2008
Robert Kubica logró su primera victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto del podio
Todo cambió por el accidente de Hamilton. Ahora el polaco lidera el torneo
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El piloto polaco de BMW Sauber Robert Kubica ha firmado en el GP de Canadá su primera victoria en el Mundial de F1 y también la primera de su equipo, que ha hecho doblete con Nick Heidfeld en el segundo cajón del podio. David Coulthard ha finalizado terce
El GP de Canadá 2008 ha sido tan accidentado como se esperaba y el gran beneficiado ha sido Robert Kubica, que ha subido por primera vez en su carrera a lo más alto del podio y se ha situado como nuevo líder del Mundial.
Un error de Lewis Hamilton al saltarse el semáforo en rojo de la salida del carril de boxes ha provocado que en la vuelta 25 de carrera, el piloto británico embistiera al Ferrari de Kimi Raikkonen y ambos quedaran fuera de combate. Tras ese incidente, Nick Heidfeld se quedaba como líder de la carrera, mientras que Kubica y Alonso eran segundo y tercer clasificado virtualmente.
Heidfeld iba a una estrategia de una única parada, mientras que Kubica y Alonso iban a dos. Pero mientras que el polaco ha logrado adelantar a su compañero alemán en la primera oportunidad que ha tenido, el piloto español no lo ha conseguido. Alonso lo ha probado en diferentes ocasiones, y en una de ellas ha cometido un error, perdiendo el control del coche y colisionando con el muro, lo que le ha obligado a abandonar.
Kubica ha realizado una gran carrera, sin errores, y en la que finalmente ha logrado superar a su compañero tras su segunda entrada en boxes. Kubica y Heidfeld han firmado un histórico doblete para BMW Sauber, mientras que David Coulthard se ha beneficiado de su estrategia de una única parada para subir también al podio.
Por detrás del trío de cabeza, el piloto alemán de Toyota Timo Glock ha sido cuarto, seguido por el Ferrari de Felipe Massa, el segundo Toyota de Trulli, el Honda de Barrichello y el Toro Rosso de Vette.
El polaco festeja luego de que el año pasado, en el mismo circuito canadiense, se hiciera famoso por salir vivo de un accidente bestial.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de junio en Magny-Cours, escenario del Gran Premio de Francia.
Fórmula 1
Campeonato de Pilotos

1. R. Kubica BMW 42 pts.
2. F. Massa Ferrari 38
3. L. Hamilton McLaren 38
4. K. Räikkönen Ferrari 35
5. N. Heidfeld BMW 28
Fórmula 1
Campeonato de Constructores

1. Ferrari 73 pts.
2. BMW 70
3. McLaren 53
4. Red Bull 21
5. Toyota 17
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Canadá 2008
GP de Monte-Carlo - 6ª fecha 2008
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato25-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) triunfó en el GP de Monte-Carlo y es el nuevo líder del campeoanto, a pesar de haber sufrido inconvenientes al inicio de la competencia. El británico tocó el guard-rail en la curva de la piscina durante la 5ª vuelta, rompiendo la goma trasera derecha.
Segundo fue Robert Kubica (BMW Sauber) y el poleman, Felipe Massa (Ferrari), se quedó con el último escalón del podio. La carrera tuvo todos los matices posibles, lluvia, toques, cambio de nuemáticos por las diferentescondiciones de pista y accidentes de todo tipo.

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de un accidentado Gran Premio de Mónaco que se ha disputado en unas condiciones muy cambiantes, con lluvia, y en el que el piloto británico ha cruzado la línea de meta por delante de Robert Kubica y Felipe Massa.
El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha sumado hoy en Montecarlo su segunda victoria de la temporada, la sexta de su carrera, y ha recuperado el liderato del Mundial. En una carrera que comenzaba sobre mojado y que ha acabado disputándose en una pista ya seca, el británico ha sido el más sólido y ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales.
Los Ferrari, a pesar de salir en primera y segunda posición de la parrilla han vuelto a decepcionar en Mónaco, donde no ganan desde el año 2001. Felipe Massa cometía un error y perdía el liderato a favor de Kubica. Hamilton, gracias a su estrategia, superaba al polaco y al brasileño y conseguía un victoria de prestigio.
Desastrosa también la carrera para Kimi Räikkönen, que perdía la posición con Hamilton en la salida y después cometía un error en la parte final de la carrera, cuando era quinto, llevándose por delante al Force India de Adrian Sutil, que era cuarto y que debido a ese incidente, el alemán se veía obligado a abandonar.
Y tampoco ha sido afortunado la actuación de Fernando Alonso. El piloto español salía séptimo y tras la primera curva era quinto, pero cometía un error cuando más llovía y después se equivocaba al colocar neumáticos de lluvia extrema justo antes de que dejara de llover. Finalmente debía conformarse con la décima posición
Mark Webber (Red Bull) se veía beneficiado por el incidente de Räikknen y Sutil y conseguía un excelente cuarto puesto por delante de Sebastian Vettel, que también firmaba un fantástico estreno del Toro Rosso STR3 al concluir quinto.
El sexto puesto ha sido para Rubens Barrichello (Honda), que suma así sus primeros puntos de la temporada, seguido por el Williams de Kazuki Nakajima y el McLaren de Heikki Kovalainen.
Campeoanto: Tras la carrera de Mónaco, Hamilton lidera ahora el Campeonato del Mundo de Pilotos con 38 puntos, tres más que Kimi Räikkönen. Massa ocupa la tercera posición con 34 puntos. Ferrari continúa al frente del Mundial de Constructores con 69 puntos por los 53 de McLaren Mercedes, segundo clasificado. BMW Sauber es tercero con un total de 52 puntos.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Monte-Carlo 2008
GP de Turquía - 5ª fecha 2008
Felipe Massa es el dueño de Estambul. Logra la victoria por 3º año consecutivo
11-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía al imponerse en una carrera muy táctica al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen.
Sin lugar a dudas, Estambul es el circuito predilecto de Felipe Massa. Un año más, y ya van tres, el piloto brasileño de Ferrari ha logrado en Turquía la pole y la victoria. En esta ocasión, la ventaja con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha sido de apenas cuatro segundos, pero Massa ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
La salida ha sido clave.
Massa ha mantenido la primera posición, Hamilton ha escalado hasta la segunda aprovechándose de la mala salida de su compañero Kovalainen, mientras que Räikkönen también perdía posiciones y quedaba quinto. Sin embargo, mientras Kimi recuperaba posiciones y llegaba hasta el tercer puesto final, Kovalainen debía entrar en boxes al pinchar uno de sus neumáticos y ha finalizado 12º.
Por detrás del trío de cabeza, que ha finalizado en un pañuelo de 4,2 segundos, ha cruzado la línea de meta los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Por primera vez en la temporada el BMW Sauber F1.08 no ha podido estar en el podio pero le ha permitido al equipo sumar nueve puntos más el campeonato de constructores.
Fernando Alonso finalizó sexto.
El piloto español de Renault ha hecho una buena salida, se ha situado por delante de Mark Webber y ha sabido mantener esa posición hasta el final, sumando así tres valiosos puntos y confirmando las mejoras que ya mostró en Barcelona el Renault R28.
Las dos últimas posiciones en los puntos han sido para Mark Webber y Nico Rosberg, séptimo y octavo respectivamente.
Próxima Fecha: el próximo 25 de mayo en el callejero de Monte Carlo (Mónaco).

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Turquía 2008
GP de España - 4ª fecha 2008
Kimi Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con un nuevo doblete de Ferrari
27-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El actual campeón del mundo de F1, Kimi Räikkönen (Ferrari) ha confirmado que es el máximo aspirante a renovar el título después de su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto finlandés ha dominado la carrera desde la salida aprovechando su pole, y no ha dado opción a sus rivales.
La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha confirmado el doblete de la escudería de Maranello por delante de Lewis Hamilton, que ha ocupado la tercera posición del podio, seguido del BMW de Robert Kubica.
La diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de tan sólo 5,6 segundos, lo que confirma la igualdad que se ha vivido en esta carrera.
La decepción de la jornada para los aficionados del Circuit ha sido el abandono de Fernando Alonso después de sufrir problemas con el motor de su Renault. Los 132.000 espectadores que se han dado cita en el recinto han comprobado en directo como el asturiano perdía su segunda posición en la salida en favor de Massa, y como en la vuelta 32 su Renault decía basta.
El susto, por su parte, lo ha protagonizado Heikki Kovalainen (McLaren-foto) que ha sufrido un espectacular accidente en la curva Campsa, al chocar frontalmente contra las protecciones a más de 230 km/h después de perder una pieza de su neumático delantero izquierdo, que ha acabado reventando. El finlandés ha sido evacuado en helicóptero hacia el hospital, a pesar de que su situación es estable y no se teme por su estado.
Ferrari domina desde el semáforo verde
Kimi Räikkönen ha logrado su segunda victoria de la temporada (ganó también en Malasia) en el segundo doblete de la escudería italiana. Räikkönen no se ha dejado sorprender por Alonso, que salía segundo y que ha perdido una plaza en favor de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton realizaba una excelente salida desde la sexta posición para adelantar hasta la cuarta, superando a Robert Kubika y Heikki Kovalainen.
El actual campeón del mundo ha empezado a tirar, pero no se ha podido separar de sus perseguidores, porque en la segunda vuelta ha entrado el Safety Car después de un choque entre Nelson Piquet y Sébastien Bourdais. La nueva salida lanzada no ha producido novedades, y las posiciones se han mantenido invariables hasta las primeras paradas en boxes. El primero en entrar ha sido Alonso, en la vuelta 15, lo que confirmaba que iba un poco más descargado que el resto.
En las dos siguientes vueltas han empezado a entrar todos los pilotos, pero los Ferrari han mantenido la posición. El más beneficiado después de estas paradas ha sido Hamilton, que ha podido superar a Alonso y subir a la tercera posición. La carrera parecía estable hasta el accidente de Kovalainen, que ha vuelto a provocar la salida Safety Car y consiguiente el reagrupamiento de los coches.
Alonso dice adiós

Cuando el Safety ha vuelto a boxes, era el momento para los perseguidores de Raikkonen para intentar adelantar posiciones. Hamilton ha probado de superar a Massa, pero no ha podido con el brasileño. Por detrás, Kubica precedía a Heidfeld y Alonso. El asturiano no cedía demasiada distancia, pero el momento culminante de su carrera ha sido la vuelta 32, cuando el motor del su Renault ha dicho basta.
Esta era la segunda carrera del ciclo de su motor (la cuarta de la caja de cambios), que no ha aguantado el esfuerzo de Bahrein y Catalunya acumulados.
Después de este momento clave de la carrera, las posiciones se han mantenido invariables. Räikkönen ha dominado, seguido muy de cerca por Massa, Hamilton y Kubica, que a pesar de estar muy juntos entre ellos no han podido modificar su posición.
El quinto lugar ha sido para un excelente Mark Webber (Red Bull), por delante de Jenson Button (Honda), que ha logrado sus primeros puntos de la temporada.
Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota) se han encargado de cerrar la zona de puntos.
Räikkönen, más líder
Kimi Raikkonen sale del Circuit de Catalunya más líder aún de la provisional del mundial, con 29 puntos, 9 más que Lewis Hamilton, segundo clasificado. El tercero en la provisional es Robert Kubica (19), cuarto, Felipe Massa (18) y quinto, Nick Heidfeld (16).

La próxima carrera del Mundial será Turquía, en dos semanas.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de España 2008
Ensayos Oficiales en Catalunya - 4º día: Con lluvia, Webber fue el mejor
    Webber17-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La lluvia alteró el desarrollo de la cuarta y última jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados en el circuito de Montmeló. Mark Webber fue el más rápido de la jornada a los mandos de su Red Bull, aunque consiguió su tiempo a primera hora de la mañana, con el asfalto frío pero seco. Fue un registro discreto, eso sí.
Después cayó un diluvio y los equipos decidieron esperar en los boxes. Por la tarde la lluvia volvió a aparecer. No es extraño, por tanto, que los tiempos logrados por pilotos como Räikkönen, Kovalainen y Kubica -que tuvo problemas con el motor de su auto- estuvieran tres segundos por encima de los de las anteriores jornadas
Nelson Piquet, a los mandos del Renault R28 renovado, fue otro de los perjudicados por el líquido elemento. El piloto brasileño dio 61 vueltas al trazado catalán y logró el séptimo mejor registro. La meteorología impidió comprobar si los progresos del Renault, evidenciados por Alonso, se repetían con Piquet. Uno de los equipos peor parados fue McLaren-Mercedes, que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene.
Al finalizar la jornada, Kimi Räikkönen se congratuló de que Renault haya alcanzado alguna mejora para incrementar la "competencia en la pista". "Ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo.
Leer Notas y Resultados de los cuatro días de ensayos en Catalunya (Barcelona)
GP de Bahrein - 3ª fecha 2008
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2
Räikkonen es el líder del campeonato de pilotos y BMW-Sauber en constructores
Massa festeja en Bahrein06-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Felipe Massa ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Bahrein, donde Ferrari ha sido muy superior y Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos. Räikkönen y Kubica han acompañado en el podio a Massa.
No ha habido sorpresa. Robert Kubica, a pesar de salir desde la pole, no ha podido plantarle cara a los Ferrari y ha tenido que conformarse con su segundo podio consecutivo tras cruzar la línea de meta por detrás de los dos Ferrari.
Felipe Massa ha conseguido una victoria muy cómoda tras adelantar a Kubica en la salida y mantener un ritmo de carrera que sólo ha podido seguir su compañero Raikkonen. El brasileño no ha cometido errores en esta ocasión y tras haber abandonado en las dos primeras carreras de la temporada hoy ha sumado su sexto triunfo mundialista.
Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse con el segundo puesto, lo que le permite colocarse como nuevo líder del Mundial con 19 puntos tras la decepcionante actuación del hasta hoy líder, Lewis Hamilton, que tras fallar en la salida, se ha empotrado contra el Renault de Fernando Alonso en la segunda vuelta de carrera y ha perdido ahí todas sus opciones. El británico ha terminado 13º, mientras que su compañero en McLaren, Heikki Kovalainen ha terminado quinto.
Hoy los McLaren se han visto claramente superados por BMW Sauber, que gracias al tercer puesto de Kubica y el cuarto de Nick Heidfeld se han situado al frente de la clasificación del Mundial de Constructores.
Por detrás de Kovalainen y completando la zona de puntos han terminado Jarno Trulli (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).
En cuanto a Fernando Alonso, lo cierto es que se ha cumplido lo que había adelantado el piloto asturiano. Su coche no da para más y en una carrera en la que apenas ha habido abandonos, el español ha finalizado décimo, la misma posición en la que había comenzado la carrera.

Fórmula 1 - GP de Bahrein - Final (57 vtas)
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:31:06.970
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari a 3.3
3 4 Robert Kubica BMW a 4.9
4 3 Nick Heidfeld BMW a 8.4
5 23 Heikki Kovalainen McLaren Mercedes a 26.7
6 11 Jarno Trulli Toyota 41.3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault a 45.4
8 7 Nico Rosberg Williams-Toyota a 55.8
9 12 Timo Glock Toyota a 69.5
10 5 Fernando Alonso Renault a 77.1
11 17 Rubens Barrichello Honda a 77.8
12 21 Giancarlo Fisichella Force India a 1v
13 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes a 1
v
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1v
15 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari a 1v
16 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda a 1 v
17 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 56 a 1 v
18 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 a 1 v
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 55 a 2v
Abandonos
Nº 6 Nelsinho Piquet Renault - Caja Veloc.
Nº 16 Jenson Button Honda - Accidente
Nº 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari - Accidente

Fórmula 1 - Campeonato Pilotos
disputadas 3 fechas
1 Kimi Räikkönen 19
2 Nick Heidfeld 16
3 Lewis Hamilton 14
4 Robert Kubica 14
5 Heikki Kovalainen 14
6 Felipe Massa 10
7 Jarno Trulli 8
8 Nico Rosberg 7
9 Fernando Alonso 6
10 Mark Webber 4
11 Kazuki Nakajima 3
12 Sebastien 2
Fórmula 1 - Constructores
1 BMW Sauber 30
2 Ferrari 29
3 Mclaren 28
4 Williams 10
5 Toyota 8
6 Renault 6
7 Red Bull-Renault 4
8 STR-Ferrari 2
9 Honda 0
10 Force India-Ferrari 0
GP de Bahrein - Clasificación: Robert Kubica consigue su primera pole
Kubica y su primera pole05-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Robert Kubica ha firmado hoy en el circuito de Sakhir en Bahrein la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno. El piloto polaco de BMW Sauber ha superado en la sesión de calificación al Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Lewis Hamilton.
El equipo BMW Sauber sigue acercándose al que es su gran objetivo esta temporada, conseguir su primera victoria en el Mundial. Hoy ya ha logrado su primera pole, con un excepcional Robert Kubica que mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Bahrein.
Aunque es muy probable que el piloto polaco vaya más descargado de gasolina que sus rivales, lo cierto es que Kubica podría dar la sorpresa mañana, aunque en principio Ferrari y McLaren parecen superiores en ritmo de carrera.
Felipe Massa, que había sido el más rápido durante todo el fin de semana, se ha quedado a 27 milésimas de segundo de Kubica y saldrá segundo, justo por delante de Lewis Hamilton, que compartirá la segunda fila de la parrilla con el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.
Desde la tercera fila saldrán Heikki Kovalainen (McLaren) y el segundo BMW Sauber de Nick Heidfeld.
Para encontrar a Fernando Alonso, nuevamente tenemos que irnos hasta la quinta fila de la parrilla. El piloto español ha logrado colarse in extremis en la Q3, pero ha concluido décimo. Por delante del piloto asturiano saldrán también el Toyota de Jarno Trulli, el Williams de Nico Rosberg y el Honda de Jenson Button.
GP de Bahrein - Entrenamientos: Ferrari comienza dominando
Massa domina04-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Los Ferrari han dominado las dos primeras sesiones del GP de Bahrein que hoy ha comenzado en el Circuito de Sakhir. Felipe Massa y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos, mientras Alonso sigue lejos de los mejores.
Tras la contundente victoria de Kimi Räikkönen hace dos semanas en Malasia, hoy Ferrari ha vuelto a demostrar que sigue por delante de todo sus rivales y ha liderado con gran comodidad la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Felipe Massa, que necesita un buen resultado este fin de semana tras su pésimo inicio de temporada, ha sido el más rápido en las dos sesiones de hoy. El brasileño ha mejorado en un segundo el tiempo de la pole que él mismo firmó en este mismo circuito hace un año.
El brasileño de Ferrari ha aventajado en la segunda sesión en casi un segundo a su compañero Kimi Raikkonen, segundo clasificado, y en 1,3 segundos a los McLaren de Kovalainen y Hamilton.
Lewis Hamilton ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada al salir ileso de un espectacular accidente. El piloto de McLaren se ha estampado contra una de las protecciones del circuito tras perder el control de su MP4-23 en los últimos minutos de la segunda sesión.
En cuanto a Fernando Alonso, una vez más su Renault R28 sigue sin ser competitivo y ha concluido en 12ª posición en la segunda sesión de libres, a más de dos segundos de Massa. El objetivo del piloto español será nuevamente entrar en los puntos.

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008
Kimi Räikkonen (Ferrari) con una victoria incontestable

Kimi Räikkonen23-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Raikkonen ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Malasia por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Hamilton ha finalizado quinto y Alonso octavo.
El actual Campeón del Mundo se ha apuntado la 16ª victoria de su carrera con una gran autoridad hoy en Sepang, donde su Ferrari no ha encontrado rival y ha sido muy superior al resto. El piloto finlandés, que salía segundo, ha adelantado a su compañero Massa tras la primera parada en boxes, y ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen.
Felipe Massa, que salía desde la pole, y que rodaba en segunda posición con una cómoda ventaja, ha cometido un error y se ha salido de la pista, teniendo que abandonar mediada la carrera. El brasileño, que tampoco puntuó en Melbourne, está protagonizando un desastroso inicio de temporada.
Robert Kubica se ha aprovechado del abandono de Massa para conseguir el mejor resultado de su carrera en la F1 y demostrar que BMW Sauber ha estado, por lo menos en esta carrera, por delante de los McLaren. Su compañero Nick Heidfeld ha finalizado sexto.
El tercer puesto del podio ha sido para Heikki Kovalainen, que ha conseguido así el segundo podio de su carrera y el primero como piloto de McLaren. Por detrás ha finalizado un excelente Jarno Trulli (Toyota), que ha sabido defender la cuarta posición ante los ataques de Lewis Hamilton, que ha acabado quinto.
La lucha por la séptima posición también ha sido muy disputada. Finalmente ha sido para Mark Webber (Red Bull), que ha soportado la presión de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera de menos a más y ha finalizado siendo más rápido que Webber, aunque no ha podido adelantarlo. Al final, un punto para el español, que era su objetivo en esta carrera.
Tras esta segunda carrera de la temporada, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 14 puntos, tres más que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, que comparten el segundo puesto.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de Malasia 2008
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al auto de seguridad ,segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de Ferrari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.
En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson.
En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.
Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.
En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "pace car" tras el toque del escocés David Coulthard (Red Bull) a la Ferrari de Felipe Massa.
El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.
En su feroz búsqueda de avanzar posiciones, Kimi Raikkönen se salió de pista (foto) e hizo un trompo.
Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre el césped que lanzaba su monoplaza por los aires. Nuevamente brillaron las luces del auto de seguridad. Coche destrozado, duodécimo abandono, y afortunadamente Glock salió ileso y por sus propios medios del monoplaza. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.
Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar.
Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.
Sólo siete coches completaron el Gran Premio, marcado por las roturas mecánicas y los accidentes, por fortuna ninguno de gravedad.
El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais.
Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne:
De esta forma llegó a su fin la primera fecha donde el único piloto que no tuvo ningún problema, Lewis Hamilton (foto) , dominó con gran autoridad durante toda la carrera desde la pole y se adjudicó victoria.
Ferrari sumó poco: Tanto Massa , que lo estropeó todo en la salida y con el toque con Coulthard (foto), como Raikkonen, que tuvo una carrera muy accidentada, rompieron sus motores, aunque Kimi salvó el último punto gracias a la descalificación de Barrichello.
Muy pobre lo realizado por la escudería de Maranello, que ve cómo Hamilton cobra 9 puntos de ventaja, nada menos, a las primeras de cambio.
En los últimos campeonatos de F-1, la historia marca que aquel que gana en Australia será campeón. ¿Este año será así?.
Otros que se destacaron fueron los BMW-Sauber. Nick Heidfeld volvió a mostrar su solidez y Robert Kubica, quien llegó a pelear por la victoria, al final se perjudicó por su estrategia de salir muy descargado.


Fórmula 1 - GP de Asutralia 2008
1º 22 L Hamilton - McLaren 1:34:50.616
2º 3 N Heidfeld - BMW Sauber a 5.4
3º 7 N Rosberg - Williams a 8.1
4º 5 F Alonso - Renault a 17.1
5º 23 H Kovalainen - McLaren a 18.0
6º 17 R Barrichello - Honda a 52.4
7º 8 K Nakajima - Williams a 1 vuelta
8º 14 S Bourdais - Toro Rosso a 3 vueltas
Abandonos
Nº 1 K Raikkonen - Ferrari
Nº 4 R Kubica - BMW Sauber
Nº 12 T Glock - Toyota
Nº 18 T Sato - Super Aguri
Nº 6 N Piquet Jr - Renault
Nº 2 F Massa - Ferrari (foto 1)
Nº 9 D Coulthard - Red Bull (foto 2)
Nº 11 J Trulli - Toyota
Nº 20 A Sutil - Force India
Nº 10 M Webber - Red Bull
Nº 16 J Button - Honda
Nº 19 A Davidson - Super Aguri
Nº 15 S Vettel - Toro Rosso
Nº 21 G Fisichella - Force India
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 .
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.

Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster