Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Pérez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil



Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1
GP de Italia - 14ª fecha 2008
Histórica pole de Sebastian Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo
Kubica (11º), Räikkönen (14º) y Hamilton (15º) no superaron la Q2
14-Set-2008 (Prensa CircuitCat y Equipos F1).- Sebastian Vettel se ha convertido con su victoria hoy en el GP de Italia en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno con tan solo 21 años. El piloto de Toro Rosso (foto) se ha impuesto por delante de Heikki Kovalainen y Robert Kubica.
Vettel ha completado hoy un fin de semana de ensueño para él y para su equipo, Toro Rosso. Ambos se han estranado hoy en lo más alto de un podio en la Fórmula Uno. El piloto alemán ha sabido aprovechar a la perfección la pole conseguida ayer para dominar de principio a fin el GP de Italia y hacer historia en un circuito de Monza que hoy ha vuelto a estar mojado.
La lluvia que caía minutos antes de la salida obligaba a que la carrera comenzase por detrás del coche de seguridad para evitar incidentes, ya que la visibilidad sobre la pista era muy mala. Una vez el coche de seguridad se ha retirado, Vettel ha comenzado a abrir un hueco que ya no ha perdido en toda la carrera. Heikki Kovalainen ha finalizado segundo, pero en ningún momento ha puesto en peligro el triunfo de Vettel.
El tercer puesto ha sido para el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, que al igual que Alonso y Heidfeld, cuarto y quinto respectivamente, han sido los pilotos que han acertado a cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios en el momento ideal y han recuperado muchas posiciones.
El sexto puesto ha sido para Felipe Massa, que ha concluido en la misma posición en la que tomaba la salida, pero justo por delante de su gran rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton (foto), que tras una gran remontada ha concluido séptimo.
El piloto de McLaren conserva el liderato del Mundial, pero ahora sólo dispone de un punto de ventaja sobre Massa.
El último punto en juego ha sido para el piloto de Red Bull Mark Webber, que ha concluido octavo.
Con respecto al nuevo record de Vettel el piloto español de Renault dijo "Antes o después iba a caer. Lo importante es no perder el de piloto más joven que gana un Mundial” . Alonso se proclamó por primera vez campeón de Fórmula 1 el 25 de septiembre de 2005, cuando tenía 24 años y 58 días.
Sin embargo, el español, que hoy tiene 27 años, podría perder esa marca este año a manos del británico Lewis Hamilton, nacido el 7 de enero de 1985, con el que vivió una difícil relación el año pasado en McLaren-Mercedes.
La próxima competencia de la Fórmula Uno será el 28 de Septiembre en Singapur.
Declaraciones
Sebastian Vettel
(1º): “Una carrera fantástica, un fantástico fin de semana con la pole y así como una estrategia fantástica esta tarde. En cuanto a la ceremonia de podio es increíble y este es el mejor día de mi vida.
Nunca olvidaré estos sentimientos. Es tan increíble. Es mejor de lo que yo nunca había esperado. Muchas gracias a todos en el equipo por su gran trabajo. Después de un mal comienzo de la temporada, se ha hecho mejor y mejor. Quizás en las condiciones actuales, se podría cerrar la brecha con un poco más de esfuerzo o de apretar el acelerador un poco más. Estoy sin palabras. En cuanto a la carrera, fuimos muy rápidos en línea recta porque íbamos con un downforce de alta velocidad porque pensábamos que podía estar seco y permaneció seco. Estar al frente, sin problemas de visibilidad es la clave y he podido construir una sólida diferencia con Heikki inmediatamente. Entonces yo estaba empujando muy duro, tal vez iba por encima del límite a veces y yo casi he perdido el coche. En la última parte estuve en una muy buena posición con los neumáticos intermedios. No podía creerlo cuando se mantenía diciendo “P1" en mi marcador y ¿cómo puede ser eso sin más paradas en boxes o alguna otra cosa planeada? . Pero me mantuve concentrado y he continuado empujando a fin de no perder la concentración. Un fin de semana perfecto".

Heikki Kovalainen
(2º): "En las complicadas condiciones meteorológicas hemos luchado por mantener la temperatura en los frenos, y en los primeros compases de la carrera he tenido problemas con mis neumáticos de lluvia extrema. Primero pensé que mejoraría después de unos pocas vueltas, pero no fue así. Sólo al final he logrado los mismos tiempos que Sebastian Vettel. En estas condiciones fue demasiado rápido para mí, felicitaciones por ganar su primer Gran Premio. Estoy contento de haber anotado ocho puntos, y espero con interés la próxima carrera en Singapur".
Robert Kubica
(3º): "¡Estoy muy contento de terminar en el podio hoy! Ayer tuve una calificación difícil cuando yo era el primero que no estaba entre los diez primeros. La única ventaja de esto fue que pude escoger mi estrategia de carrera, y hemos decidido ir a una sola parada con una larga primera parte. Al principio la visibilidad era realmente mala. Cuando el coche de seguridad se retiró después de dos vueltas, He superado a Nick antes de la primera chicane sin ni siquiera verlo. Era realmente peligroso. Luego fui capaz de conducir a mi propio ritmo, pero hacia el final de mi primera tanda yo estaba teniendo problemas con los neumáticos, obviamente, porque el coche ha sido muy pesado. Tuvimos entonces suerte con nuestro PIT STOP, porque era el momento oportuno para cambiar a neumáticos intermedios. A partir de entonces yo era fácilmente capaz de controlar mi posición en la pista. El tercer lugar fue una merecida recompensa para todo el equipo. ¡Felicitaciones a Sebastián y el equipo Toro Rosso por ganar aquí hoy! ".
Fernando Alonso
(4º): "Estoy muy feliz. El resultado de hoy es muy bueno porque Monza se suponía que era la carrera que nos iba peor. Hemos conseguido cinco puntos que necesitábamos en nuestra lucha por el campeonato, es realmente gratificante y una gran fuente de motivación para el resto de la temporada. Ahora tengo la curiosidad de ver lo que nos espera en Singapur. Otro cuarto puesto, ojalá haya muchos cuartos puestos, hoy hemos tomado una decisión acertada al cambiar a los neumáticos intermedios. Enhorabuena a Vettel por un fin de semana espectacular".
Nick Heidfeld
(5º): "Viniendo desde un décimo en la parrilla, está bien terminar en quinto lugar, pero mi carrera no ha sido ideal. Lamentablemente he perdido un lugar con Robert nada más empezar. Fue la decisión correcta permitirnos salir detrás del coche de seguridad. Cuando se retiró la visibilidad seguía siendo tan pobre que yo he frenado demasiado pronto y Robert me pasó. Esta vez fue el equipo el que hizo la elección de neumáticos. La elección de los intermedios a sido la correcta. Hoy era un día importante para evitar errores y mantener el coche en la pista. Me alegra tener el ritmo suficiente para mantener a Felipe Massa y Lewis Hamilton detrás de mí al final. Mis cálidas felicitaciones a Sebastian y el equipo Toro Rosso, se trataba de una fantástica victoria".
Felipe Massa
(6º): "Ha sido una dura carrera: yo tenía la esperanza de hacerlo mejor, pero también soy consciente de que podría haber sido peor. De hecho, he logrado recortar un punto a mi rival más próximo por lo que este no es totalmente un resultado negativo. En condiciones normales, es decir, en seco, creo que podría haber llegado al podio. En la primera parte, yo estaba luchando porque no tenía mucho agarre. En el incidente cuando superé a Rosberg, he perdido unos pocos segundos cuando el equipo me dijo que tenía que devolver la posición, este fue probablemente el momento decisivo, porque después del primer pit stop, me encontré con tráfico.
Aparte de eso, cuando ha llegado el momento de pasar del neumático de lluvia extrema al intermedio, los que habían optado por hacer sólo una parada tenían ventaja. He intentado atacar a Heidfeld, pero entonces yo pensé no valía la pena tomar demasiados riesgos y he optado por poner sólo llegar a la meta".
Lewis Hamilton
(7º): "Sentí que hacía una buena carrera y adelanté muy rápidamente cuando el circuito estaba en su punto más mojado. Si se hubiera mantenido lloviendo, estoy bastante convencido de que probablemente podría haber ganado incluso desde la P15 de la parrilla, pero, como el circuito se ha secado, mis neumáticos tenían graining y he tenido que defender mi posición de Mark Webber (foto). Sin embargo, hoy se trataba de controlar los daños. Conseguí acabar con algunos puntos y mantener mi liderazgo en el mundo Campeonato de Pilotos. Por último, me gustaría felicitar a Sebastian a ganar su primer Grand Prix, ¡Conozco la gran sensación de la que se trata! ".
Kimi Räikkönen
(9º): "Esta es una carrera muy difícil para nosotros. En las condiciones del comienzo, como hemos visto en el pasado, no hemos podido mantener la temperatura de nuestros neumáticos y carecíamos totalmente de grip. No se podía hacer otra cosa que tratar de permanecer en la pista esperando el cambio de condiciones. Cuando lo hicieron, por desgracia ya era demasiado tarde para el objetivo de alcanzar algún punto. El coche ha funcionado bien pero sin grip, así no se va a ninguna parte. La situación en el Campeonato de Pilotos es ahora aún más difícil, pero voy a seguir dando lo mejor de mí mismo, como de costumbre".
Nelson Piquet
(10º): "Tuve una buena lucha hoy y mi ritmo era bueno considerando la carga de combustible con la que empecé, que es bastante satisfactorio. Por desgracia, terminé fuera de los puntos, pero creo que todo se decidió en la calificación. Yo quiero seguir siendo positivo y ahora me concentraré en la preparación para la próxima carrera en Singapur".
Timo Glock
(11º): "En conjunto, fue un día bastante difícil para nosotros. Hice un buen comienzo, pero he perdido un par de segundos poco después cuando hice un trompo cuando he tratado de superar a Alonso. Al principio era muy difícil ver a través de todo el aerosol cuando la pista estaba en su punto más húmedo. Era difícil de atacar, pero aún logré ganar algunas posiciones. Entonces el costo de la parada extra nos ha quitado la oportunidad de ir a por los puntos".
Kazuki Nakajima
(12º): "Se trata de una difícil carrera la de hoy con muchas decisiones que tomar. Salir del pitlane me ha permitido hacer algunos cambios aerodinámicos sin penalizarme al empezar detrás del coche de seguridad y ha sido una muy buena decisión del equipo. En las primeras vueltas de la carrera, era muy difícil por la mala visibilidad y también he luchado con los frenos, por lo que no tenía buen ritmo al comienzo, pero hemos cambiado de neumáticos extremos a intermedios en el momento oportuno y a partir de entonces mi ritmo era mucho mejor".
Jarno Trulli
(13º): "En las condiciones de mojado del principio yo iba bien con la pesada carga y los neumáticos de lluvia extrema, pero no tuvimos suerte con la estrategia. Cuando llegué al pit, todavía eran cuatro o cinco vueltas demasiado pronto para los neumáticos intermedios. Eso significaba que teníamos que volver al pit de nuevo poco después y hemos perdido todo. Más tarde yo no era tan competitivo, porque yo tenis aquaplaning. Por lo tanto, hoy no era nuestro día de suerte".
Nico Rosberg
(14º): "El resultado de hoy fue realmente decepcionante ya que me encontraban en una posición muy buena, la mejor estrategia, pero he terminado de nuevo hacia la parte posterior de los participantes. En la primera parte pensé que sería ser capaz de mantener un buen ritmo, pero yo realmente he luchado con la degradación de los neumáticos y he perdido tiempo con los que tenía delante de mí. Pero, ¿Fue realmente decisivo hoy la decisión de neumáticos en mi parada?, Fu lo que realmente destruyó la posibilidad de un buen final en los puntos. Todos los demás colocaban los neumáticos de lluvia extrema, por lo que pensé que estábamos en una buena posición para hacer lo mismo y para mantener los riesgos al mínimo. En cualquier caso, en ese momento allí no se veía la línea seca, pero al final resultó ser la elección errónea".
Sébastien Bourdais
(18º): "No estoy seguro de lo que ocurrió en la parrilla. Cuando traté de meter primera no pude y se ha calado, he perdido una vuelta de inmediato cuando empezó la carrera detrás del coche de seguridad. Debe haber sido un sueño de fin de semana con una oportunidad de terminar primero y tercero, pero lamentablemente para mí, ha sido primero y nada. Sin embargo, este ha sido un gran día para Sebastián y el equipo".
Franz Tost
(Director Toro Rosso): "Este ha sido el fin de semana de Vettel. Desde el viernes en adelante, él ha controlado el ritmo y la situación hasta hoy, desde el principio hasta el final, condujo una fantástica carrera sin errores en circunstancias muy difíciles. Creo que hoy demostró que él se convertirá en un piloto de mucho éxito de la Fórmula 1. Es lamentable para Bourdais que haya tenido un problema en la parrilla, porque él también tenía un buen fin de semana hasta el día de hoy.
El equipo, bajo la dirección de Giorgio Ascanell también hizo un buen trabajo en términos de la preparación de la carrera y en la forma en que ejecutó la estrategia y las paradas en boxes y todos podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es fantástico conseguir este resultado aquí en Monza en nuestro Gran Premio de casa y me siento particularmente feliz por Gerhard que ha esperado veinte años para volver al podio de Monza como ganador".

Adrian Sutil
(19º): "Seguro que no ha sido nuestra mejor. El primer juego de neumáticos no era bueno y no podía empujar. El segundo juego era mejor, pero para entonces se estaba secando la pista y 10 vueltas después he perdido aún más adherencia y tenía algunas vibraciones en la parte delantera. Entré en pit para el cambio y arriesgamos con los neumáticos de seco. Era un poco demasiado pronto, pero teníamos que probarlo. Una carrera para olvidar".
Fórmula 1 - GP de Italia - Carrera (53 vueltas)
1. Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) en 1h26m47s494
2. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 12s512
3. Robert Kubica (BMW Sauber) a 20s471
4. Fernando Alonso (Renault) a 23s903
5. Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 27s748
6. Felipe Massa (Ferrari) a 28s816
7. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 29s912
8. Mark Webber (Red Bull-Renault) a 32s048
9. Kimi Raikkonen (Ferrari) a 39s468
10. Nelson Angelo Piquet (Renault) a 54s445
11. Timo Glock (Toyota) a 58s888
12. Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) a 1m2s.015
13. Jarno Trulli (Toyota) a 1m5s954
14. Nico Rosberg (Williams-Toyota) a 1m8s635
15. Jenson Button (Honda) a 1m13s370
16. David Coulthard (Red Bull-Renault) a 1 vuelta
17. Rubens Barrichello (Honda) a 1 vuelta
18. Sébastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
19. Adrian Sutil (Force India-Ferrari) a 2 vueltas
Abandono
20 G. Fisichella (Force India-Ferrari) a 41 vueltas.
Promedio del Ganador: a 212,039 km/h
Fórmula 1
Campeonato 2008
disputadas 14 fechas


de Pilotos

1º L. Hamilton McLaren 78 pts.
2º F. Massa Ferrari 77
3º R. Kubica BMW 64
4º K. Räikkönen Ferrari 57
5º N. Heidfeld BMW 53
6º H. Kovalainen McLaren 51


de Constructores

1º Ferrari 134 pts.
2º McLaren-Mercedes 129
3º BMW Sauber 117
4º Renault 41
5º Toyota 41
6º Toro Rosso-Ferrari 27
GP de Italia - 14ª fecha 2008 - Clasificación
Histórica pole de Sebastian Vettel, es el piloto más joven de la historia de la F1 en logarlo
Kubica (11º), Räikkönen (14º) y Hamilton (15º) no superaron la Q2
13-Set-2008 (Prensa CircuitCat y Equipos F1).- El piloto alemán de Toro Rosso Sebastien Vettel ha entrado hoy en la historia de la Fórmula Uno al convertirse en el piloto más joven en conseguir una pole.
Tal y como anunciaban las previsiones, la sesión de calificación del GP de Italia se ha disputado bajo la lluvia y sobre una pista muy mojada. Y eso lo ha sabido explotar al máximo el equipo Toro Rosso y sobre todo Sebastien Vettel, que ha demostrado una vez más que es un auténtico experto sobre mojado.
Vettel ha sido el más rápido en la Q2 y también al final en la Q3, por delante del McLaren de Heikki Kovalaine, el Red Bull de Mark Webber y el segundo Toro Rosso de su compañero Sebastien Bourdais.
El alemán, ademas de lograr su primera 'pole' también se convirtió en el poleman más joven de la F-1 al desplazar de ese record al español Fernando Alonso, por tener 21 años recién cumplidos.
La quinta posición ha sido para el Williams de Nico Rosberg, seguido por el Ferrari de Felipe Massa, el único de los aspirantes al título que ha logrado clasificarse para la Q3.
Completaron el lote de los mejores diez,
séptimo Jarno Trulli (Toyota), seguido por Fernando Alonso (Renault), Timo Glock (Toyota-foto) y décimo Nick Heidfeld (BMW-Sauber).
La sorprendente grilla de largada del Gran Premio de Italia contará con tres de los cuatro primeros punteros en posiciones retrasadas: el líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá 15°, justo por detrás de Kimi Räikkönen (Ferrari), 14°, mientras que Robert Kubica (BMW Sauber) fue undécimo. Ellos han sido víctima de las condiciones en la Q2 y no han superado el corte.
Fernando Alonso, que sí ha estado entre los diez mejores, tomará la salida mañana desde la octava posición y con una estrategia que muy probablemente podría ser una única parada. En esta ocasión la lluvia ha beneficiado al piloto español, que en seco no hubiera tenido demasiadas opciones de clasificarse para la Q3.
Mañana a las 9.00 hora de Argentina se pondrá en marcha el Gran Premio de Italia.
Declaraciones
Sebastian Vettel
(pole): "¡Es increíble!. Antes de la sesión bromeé con mis mecánicos que si iba a llover tendríamos que ir a por la pole position. Había tanta agua ahí afuera que no sabías qué esperar, en particular en Ascari. Sólo necesitaba tener suerte para no perder el control del monoplaza.
En la sesión con lluvia del viernes no me sentí muy cómodo pero ayer por la noche encontramos lo que necesitábamos. Después de los libres de esta mañana me sentí mucho mejor y muy cómodo en la lluvia. Creo que cuando te sientes cómodo en estas condiciones te puede ir muy bien. Nunca había soñado estar en pole. En Italia todo el mundo conoce a Ferrari, pero con un poco de suerte ahora la gente también comenzará a conocer el equipo más pequeño: Toro Rosso. No hay ningún secreto, hicimos el mejor trabajo posible y simplemente nos adaptamos a las condiciones. Las cosas siempre dependen de la cantidad de lluvia que hay en la pista. En la Q2 marqué mi mejor vuelta muy pronto y hacia el final de la sesión había tanta agua que aquellos que esperaron tuvieron mala suerte".

Luego agregó: "Habrá que esperar algún tiempo antes de pellizcarme. Mi sueño era un día pilotar un coche de Fórmula 1 y aunque mi objetivo ahora era luchar por las poles y ganar la carrera, yo no esperaba que fuera hoy y es fantástico. Hacerlo aquí en Italia es también maravilloso. Hay dos equipos italianos, Ferrari es el más grande, pero creo que hoy, la gente también conocerá a la Scuderia Toro Rosso. Es un honor formar parte de la Fórmula 1, además estar en lo más alto es fantástico. Ha sido muy difícil ver nada por ahí y creo que todos los pilotos hicieron un buen trabajo evitando cualquier incidente. Nosotros hemos mejorado el coche mucho y yo estaba muy contento con él esta mañana y cuando tienes confianza en tu coche, entonces esa es la clave. En el segundo período de sesiones, las condiciones fueron muy difíciles y he conseguido hacer una buena vuelta muy pronto. Creo que hicimos lo correcto saliendo y dando unas cuantas vueltas, en lugar de sólo concentrarse en tratar de conseguir una vuelta rápida".
Heikki Kovalainen (2º): "Ha sido una calificación muy apretada; perdí la pole por sólo .076 segundos. Mi primer intento en Q3 no fue perfecto y la lluvia después hizo casi imposible mejorarlo. En la última vuelta, he intentado tener todo el agarre posible para vencer a Sebastian Vettel. Pero felicitaciones a él en su primera pole. Sin embargo, el segundo lugar en la parrilla es una buena base para mañana; nuestro coche ha mostrado buen ritmo tanto en mojado como en seco, así que estoy esperanzado".
Mark Webber (3º-foto): "Yo no tenía muy buena racha en mi primera vuelta en Q3 y pensé que había desaprovechado el período de calificación, cuando se me dijo que iba a llover de nuevo. Es difícil conseguir la vuelta al final con las condiciones que sean, pero yo sabía que lo tenía que hacer. Es fundamental para obtener un buen tiempo las dos chicanes de derechas y me tenía que centrar en la chicane Ascari porque es como correr entre raíles. He pasado y me ayudó a conseguir mi buen tiempo de vuelta. Mañana será una carrera interesante si las condiciones vuelven a ser las mismas. Toro Rosso ha sido rápido en el último par de carreras y lo hicieron muy bien hoy".
Sébastien Bourdais (4º): "Seb sacó una gran vuelta y es una fantástica pole para él y para el equipo y también lo es que ambos coches estén en las dos primeras filas. He sido tercero por un momento, pero que no me quejo. Habida cuenta de cómo fueron las cosas en seco en los entrenamientos, yo desde luego no podría haber esperado nada mejor que esto. Estábamos en las mismas condiciones que todos y si tienes una buena sensación en el coche, puede atacas. Eso fue lo que hicimos y dio sus frutos. El equipo nos ha dado un coche que es muy fiable y muy fácil de conducir, sobre todo en mojado. Un súper rendimiento de todo el mundo".
Felipe Massa (6º): "Una calificación muy difícil pero, en general, estoy bastante contento. Es verdad que podría haber sido mejor, pero también podría haber sido mucho peor. Estoy delante de mis principales rivales en la lucha por el campeonato y todavía tengo una buena posición de parrilla, por lo tanto. En el día de hoy, especialmente en Q2, las condiciones fueron muy críticas con el aquaplaning en varios puntos y la visibilidad era también pobre, especialmente con el tráfico y la situación empeoró y empeoró.
He conseguido mejorar mi tiempo y pasar a la Q3, lo cual es importante. Mañana tengo que tratar de terminar lo más alto que sea posible al final y conseguir algunos puntos. Será una carrera muy dura, pero podemos confiar en un coche muy competitivo".

Jarno Trulli (7º): "En un momento en Q2 Sebastian Vettel ha frenado de repente en la recta delante de mí. En estas condiciones nos sentimos muy afortunados de no tener un accidente por que es un momento peligroso. Sin embargo, por nuestra parte nos las arreglamos para hacer una buena calificación por lo que estamos contentos. Es una buena manera de prepararse para mañana y ahora haremos todo lo posible en la carrera. Siempre hay un ambiente especial, aquí en Monza, porque hay muchos aficionados a las carreras. Ahora vamos a trabajar muy duro para lograr un buen resultado delante de mis seguidores".
Fernando Alonso (8º-foto): "Estoy bastante satisfecho porque hoy, incluso si hubiera sido en seco, no creo que nuestra situación hubiera sido más fácil. Las condiciones de la pista eran muy difíciles y pudimos llegar a Q3, lo que nos ha dado una buena posición de partida para mañana. Por supuesto, la carrera será difícil y todavía hay muchas incógnitas: el tiempo mañana puede venir y cambiar las cosas una vez más".
Timo Glock (9º): "Hoy iba bien hasta Q3. Esta mañana estuvo bien y continuó así durante las dos primeras sesiones de esta tarde, pero han sido diez minutos finales muy difíciles. Es bastante extraño, pero el coche no funcionaba, como antes. Estuve luchando con los neumáticos y las temperaturas. No he podido realmente tener una vuelta limpia. Así que fue una lástima pero estamos en buena forma para mañana y haremos todo lo posible para salir con un buen resultado".
Nick Heidfeld (10º-foto): "Las condiciones fueron muy difíciles durante la calificación, pero en un principio iba bastante bien para mí. Una vez que he entrado en los diez primeros de calificación esperaba más. Las últimas vueltas fueron decepcionantes. En lugar de más agarre me dieron menos. Ahora tenemos que averiguar por qué ha sucedido esto".
Robert Kubica (11º): "Hemos tenido un poco la mala suerte hoy, con unos tiempos tan apretados. Pusimos un nuevo conjunto de neumáticos en el coche para el segundo período de sesiones de calificación, como hemos planeado no hacer ninguna parada. Se necesitan dos o tres vueltas para hacer trabajar a los neumáticos. La pista se secó después de las primeras vueltas, pero luego empezó a llover fuertemente por lo que, lamentablemente, no fui capaz de mejorar los tiempos por vuelta. Felicitaciones a Torro Rosso y Sebastian Vettel por su primera pole position".
David Coulthard (13º): "La Q2 fue más rápida al comienzo del período, ya que llovió progresivamente. Salimos justo después del comienzo del período de sesiones, pero tuve que esperar, había un poco de tráfico. Por lo tanto, no se ha logrado obtener una buena vuelta al comienzo del período de sesiones y no se podía conseguir un tiempo más rápido al final. Como se ha visto con Hamilton y Raikkonen, no se podía ir rápido con el empeoramiento de las condiciones. Felicitaciones a Sebastián por su pole position, fue un gran rendimiento el de él".
Kimi Riäkkönen (14º-foto): "Hay poco que decir y yo definitivamente no estoy satisfecho con este resultado. No he podido hacer la Q2 cuando las condiciones aún lo hacían posible y, a continuación, era imposible ponerse al día. En esa vuelta, me fui fuera en Ascari, donde había una gran cantidad de agua sobre la pista, lo que significa que no he podido pasar a la Q3. Ahora debemos tratar de sacar el máximo provecho de esta situación que definitivamente no es ideal. Salir de la séptima fila de la parrilla podría ser un poco complicado al principio, porque la entrada a la primera chicane es muy apretada y es fácil tocarse con otros coches. En seco, el coche está funcionando muy bien, pero obviamente, si llega la lluvia, podría dar algunas posibilidades para aquellos que están empezando desde más atrás como yo".
Lewis Hamilton (15º): "Fue una decisión conjunta salir con los neumáticos intermedios al comienzo de Q2, en parte mía y en parte de los ingenieros. Pensábamos que era el camino correcto en esos momentos porque se estaba secando, pero el nivel de agarre era pobre por lo que entré y cambié a los extremos. En el momento en que volví, había comenzado a llover y acababa de perder el momento en que la pista estaba en su punto más rápido, además fue muy duro encontrar los puntos de frenada. Es la primera vez que me ha sucedido a mí en la Fórmula 1, así que no puedo realmente quejarme, mañana será otro día y todavía tenemos una oportunidad de encontrar nuestro camino hacia la meta. Voy a estar haciendo el mejor trabajo que pueda".
Nelson Piquet (17º): "Estoy decepcionado con mi sesión de calificación de hoy. Desde el comienzo del fin de semana, no hemos estado realmente en el ritmo y yo estaba esperando un difícil período de calificaciones. El clima de esta tarde no ayuda. Es una pena y sé que mañana tendremos que luchar mucho en lo que parece seguro que será otra carrera difícil".


Fórmula 1 - GP de Italia - Clasificación
1. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:37.555 (foto 1)
2. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:37.631
3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:38.117
4. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:38.445
5. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1:38.767
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:38.894
7. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:39.152
8. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:39.751
9. Timo Glock (GER/Toyota) 1:39.787
10. Nick Heidfeld (GER/BMW-Sauber) 1:39.906
Promedio del 1º: 213,775 km/h
Eliminados en Q2:
11. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber)
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)
13. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault)
14. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) (foto 2)
15. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
Eliminados en Q1:
16. Rubens Barrichello (BRA/Honda)
17. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)
18. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)
19. Jenson Button (GBR/Honda)
20. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)
GP de Italia - 14ª fecha 2008 - Entrenamientos del Viernes
Kimi Räikkönen festeja la renovación de su contrato hasta el 2010 con el mejor tiempo
Los BMW Sauber escoltaron a la Ferrari
12-Set-2008 (Prensa CircuitCat y Equipos F1).- El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha sido el gran protagonista de la jornada en Monza, ya que ha liderado los entrenamientos libres de hoy tras hacerse pública su renovación con Ferrari hasta 2010.
La intensa lluvia que ha caído esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia ha dado paso por la tarde a una segunda sesión soleada y en la que los equipos han podido iniciar su evaluación de neumáticos y el trabajo de puesta a punto del coche.
Y ha sido precisamente durante esta segunda sesión cuando Ferrari ha hecho pública la renovación de Kimi Räikknen hasta 2010, lo que le cierra las puertas del equipo italiano a Fernando Alonso.
El finlandés lo ha celebrado siendo el más rápido.
Lo siguieron los BMW Sauber de Robert Kubica (foto)
y Nick Heidfeld .
Los tiempos han estado muy igualados, ya que los tres primeros clasificados han terminado en la misma décima de segundo, mientras que Lewis Hamilton, cuarto clasificado, apenas ha cedido una décima con Kimi.
Nico Rosberg que giró bien con el Williams Toyota y ha llevado un buen ritmo durante toda la sesión antes de terminar con el quinto mejor tiempo por delante de Felipe Massa en el segundo Ferrari, el otro candidato a la lucha por el titulo. Y si la igualdad parece que volverá a presidir el duelo entre Ferrari y McLaren y Monza, no podemos decir lo mismo de Renault. Fernando Alonso ha finalizado esta segunda sesión en 18ª posición, mientras que su compañero Nelson Piquet ha sido 20º y último. No pintan bien las cosas para Renault en un circuito donde prima la velocidad punta y la tracción, dos de los puntos débiles del R28.¨
En la primera sesión fue Adrian Sutil (Force India) el piloto más rápido, pero bajo la lluvia y con la pista totalmente mojada.
La segunda tanda fue con piso seco y tuvo a Robert Kubica como el dominador hasta que comenzaron a utilizarse los neumáticos blandos sobre el final.
Allí fue cuando Räikkönen tomó el liderazgo hasta la bandera a cuadros.
Entre los incidentes del día se destaca un trompo de Piquet en la primera chicana y otra maniobra similar de Sutil en la zona de Lesmo.
Declaraciones
Kimi Raikkonen
(1º): "Estoy contento con lo que pasó hoy. Paso a paso, finalmente el coche parece responder bien y creo que podemos ser muy rápidos aquí. El set-up es bueno y no creo que toda la lluvia que pudiera caer representara una desventaja. Voy a intentar hacer lo mejor de mí mismo en cualquier caso, como siempre. ¿El contrato? Me siento feliz de formar parte de este equipo, ¡de lo contrario no habría firmado! Hay un buen ambiente entre todos nosotros y sigo disfrutando de la conducción. Por lo tanto, no era una elección difícil continuar otro año. Incluso en los momentos más difíciles, hemos seguido trabajando duro y ahora nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estoy seguro de que los resultados también vendrán pronto".
Robert Kubica (2º): "No hemos podido terminar nuestro programa como estaba previsto debido a las malas condiciones meteorológicas, especialmente durante la mañana. Las condiciones han mejorado por la tarde, aunque la pista estaba todavía húmeda. Con las condiciones cambiantes en cada vuelta durante el transcurso del período de pruebas, la evaluación de los resultados es bastante difícil. Espero que tengamos un mejor tiempo mañana".
Nick Heidfeld (3º): "Los tiempos por vuelta no han estado mal. Pero el equilibrio de mi coche no ha sido tan bueno como en los tests. Sin duda esto tiene algo que ver con la falta de caucho en el asfalto hoy después de las fuertes lluvias. Lo que suceda con el clima durante el fin de semana será de crucial importancia".
Lewis Hamilton (4º): "Los entrenamientos de la tarde empezaron en condiciones ligeramente mixta, el circuito se fue secando, pero estaba húmedo y con charcos, de modo que se obtenía poco beneficio de salir temprano. Sin embargo, antes de que terminaran los entrenamientos tuvimos algunos útiles kilómetros, y estoy satisfecho con nuestro progreso".
Felipe Massa (6º): "No estoy 100% satisfecho con la forma en que las cosas fueron hoy. Me esforcé un poco para encontrar el nivel de agarre en la primera vuelta cronometrada, a diferencia de los demás. Por lo tanto, esto significa que todavía tenemos que trabajar para hacerlo bien, pero aún estoy confiado. Todo parece muy apretado y siempre debemos tener en cuenta lo desconocido con respecto a cuánto combustible se ha cargado todo el mundo. Me alegro de que Kimi haya ampliado su contrato, tenemos una buena relación y es importante para un equipo tener estabilidad".
Heikki Kovalainen (7º): "El clima de esta mañana era increíble, por lo general tan brillante y soleado en Monza. La lluvia significa que, al igual que todo el mundo, no hayamos llegado a terminar el programa por lo que tenemos un poco más de trabajo que hacer mañana por la mañana. Sin embargo, estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho".
Adrian Sutil (9º): "El primer período de sesiones fue muy difícil, incluso en los primeros 30 minutos con mejores condiciones. Hubo algunas zonas secas y algunos parches húmedos y era muy difícil ver por dónde se puede ir. Incluso en la segunda práctica todavía había algunas partes húmedas y no fue hasta el último minuto que pudimos empujar duro. Estoy bastante contento con el coche y realmente no cambia nada de los reglajes de los tests. Hemos tenido un buen día y me siento bastante confiado, así que a ver si podemos tener un buen día mañana".
Giancarlo Fisichella (13º): "Fue un día bastante bueno, pero creo que todavía será mejor mañana. No estoy 100% satisfecho con el equilibrio porque había mucho graining en los neumáticos medios pero no fue tan mal con los neumáticos duros. Todavía tenemos que encontrar un compromiso con el downforce, pero creo que podría mejorar de nuevo mañana".
Timo Glock (17º): "Hoy ha sido un día difícil. En las condiciones de mojado de esta mañana estábamos bien, pero en seco el coche simplemente no está funcionando con los neumáticos duros. Por lo tanto, el coche no tiene los reglajes adecuados para tener confianza. El coche se comporta de forma diferente en cada curva y no es fácil sentir lo que se está haciendo. Las cosas en general se han complicado en Spa, la semana pasada, y es probable que sean similares aquí".
Fernando Alonso (18º): "El coche no va bien, pero es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, por desgracia. Ya en Spa lo dijimos, y esta semana lo repetimos también varias veces. Antes de rodar ya sabíamos que el coche iba a ir mal, y los tests que hicimos hace tres semanas tampoco nos dieron ninguna solución, y nos falta todo lo que requiere este circuito: estabilidad en frenada, tracción y velocidad punta, las tres cosas que hemos echado de menos en todo el campeonato, y Monza reúne a las tres".
Jarno Trulli (19º): "Eso no fue un buen viernes, porque la pista estaba en constante cambio y no hemos sacado mucho provecho de él. En general tenemos un coche competitivo, pero hemos tenido un difícil fin de semana en Spa y esta podría ser otra dura carrera. El frío de la pista hace que el calentamiento de los neumáticos sea un problema y en lo que va de año hemos sido más competitivos en circuitos de alto Downforce que en los de bajo downforce. Por lo tanto, no es el mejor tipo de circuito para nosotros, pero, evidentemente, vamos a empujar cara obtener el mejor resultado que podamos. Tan sólo espero que podamos mejorar durante los próximos dos días".
Fórmula 1 -
GP de Italia - Entrenamientos Viernes

1. Kimi Raikkonen Ferrari 1:23.861
2. Robert Kubica BMW Sauber 1:23.931 a 0.070 (foto 1)
3. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:23.947 a 0.086
4. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.983 a 0.122
5. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:24.110 a 0.249
6. Felipe Massa Ferrari 1:24.247 a 0.386
7. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:24.365 a 0.504
8. Mark Webber Red Bull-Renault 1:24.521 a 0.660
9. Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:24.669 a 0.808
10. Sebastian Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:24.773 a 0.912
11. David Coulthard Red Bull-Renault 1:25.100 a 1.239
12. Sebastien Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:25.192 a 1.331
13. Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:25.204 a 1.343
14. Rubens Barrichello Honda 1:25.296 a 1.435
15. Jenson Button Honda 1:25.309 a 1.448
16. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:25.330 a 1.469
17. Timo Glock Toyota 1:25.397 a 1.536
18. Fernando Alonso Renault 1:25.481 a 1.620
19. Jarno Trulli Toyota 1:25.753 + 1.892
(foto 2)
20. Nelsinho Piquet Renault 1:26.195 a 2.334
GP de Bélgica - 13ª fecha 2008
Finalmente Felipe Massa fue el ganador y se acercó a la punta
Hamilton fue sancionado por no hacer la chicana
07-Set-2008 (Prensa Valencia GP).- Diez puntos para la Scuderia Ferrari Marlboro en el Gran Premio de Bélgica, gracias a la quinta victoria de la temporada de Felipe Massa, la séptima del equipo en este campeonato.
Lewis Hamilton ha perdido su victoria al ser sido penalizado, con 25 segundos, por saltarse una chicana para adelantar a Kimi Räikkönen, los comisarios han entendido que con esta acción Hamilton había conseguido una ventaja y castigaron al británico con un drive-through , pero como la carrera había terminado, esto supone sumarle 25 segundos a su tiempo, lo que lo retrasó al tercer lugar.
Kimi Räikkönen tuvo que retirarse en la 42ª vuelta, cuando él terminó contra las barreras después de salirse de la pista muy resbaladiza por la lluvia.
El brasileño ocupa ahora el segundo lugar (74 puntos) en la clasificación de pilotos, dos puntos por abajo que el líder, mientras que Kimi es el tercero a 19. Ferrari mantiene su liderazgo (131 puntos) en la clasificación de Constructores con una ventaja de doce puntos sobre su más cercano competidor, el equipo McLaren Mercedes.
El alemán Timo Glock (Toyota) también ha sido sancionado con 25 segundos por haber ignorado las banderas amarillas de precaución. Glock, que había finalizado en octava posición y había sumado un punto en el Campeonato y dado otro a su escudería Toyota, pierde una posición en la clasificación, que sitúa octavo al australiano Mark Webber (Red Bull).
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Bélgica 2008
GP de Europa (Valencia) - 12ª fecha 2008
Felipe Massa volvió a la victoria y se acerca a Hamilton
24-Ago-2008.- Felipe Massa pudo subir a lo más alto del podio en el Circuito Urbano de Valencia donde se disputó el Gran Premio de Europa de F-1. El brasileño festejó después de haber sufrido el abandono en Hungría cuando tenía la victoria en el bolsillo. El triunfo estuvo bajo investigación por un incidente en los pits, pero todo quedó en una advertencia para el brasileño.
Felipe Massa ha ganado la primera carrera celebrada en el Valencia Street Circuit dominando la carrera desde la salida en la pole hasta la bandera a cuadros.
Dos malos resultados a destacar, uno Fernando Alonso que no ha podido completar ninguna vuelta al ser embestido por Nakajima y otro Kimi Räikkönen que primero se ha equivocado al salir antes de lo que debía en su repostaje, ha atropellado a su mecánico, y después ha llenado de humo la meta de Valencia al romperse el motor de su Ferrari.
Lewis Hamilton ha tenido una carrera regular en esta carrera aburrida terminando en segunda posición, tercero ha sido el polaco Kubica que ha vuelto a subir al podio.
GP de Hungría - 11ª fecha 2008
Keikki Kovalainen sube por priemra vez a lo mas alto del podio
Felipe Massa dominó pero abandonó faltando tres vueltas

03-Ago-2008 (Prensa Valencia GP).- Dominio del brasileño Felipe Massa hasta 3 vueltas del final en que una rotura de su Ferrari le ha llevado a abandonar. Heikki Kovalainen que ha tenido una carrera sin errores ha conseguido su primera victoria de la Fórmula 1 en el GP de Hungría disputado en el circuito Hungaroring.
Primera línea de la parrilla dominada por McLaren en Hungría y Lewis Hamilton en la pole, con Heikki Kovalainen a su lado en una carrera que se disputa a 70 vueltas. Un día de carreras soleado con pequeñas nubes en el horizonte.
Los neumáticos son los mismos que se utilizaron en Mónaco y se volverán a utilizar estas especificaciones en el GP de Valencia.
A tres vueltas del final desastre para el Ferrari de Massa que con una rotura mecánica ha tenido que abandonar, en la misma línea de meta dando la victoria a Heikki Kovalainen, con Glock completando una espectacular carrera para acabar en segunda posición por delante de Raikkonen. Fernando Alonso cruzó la línea de meta en cuarto lugar, seguido de Hamilton, Nelson Piquet Jr. y Jarno Trulli. Robert Kubica sumó el último punto gracias a su octava posición.
Campeonato de Pilotos: Tras los resultados de esta tarde en Hungaroring, Hamilton continúa al frente de la clasificación general de pilotos con 62 puntos, cinco más que Raikkonen, que ahora es segundo. Massa es tercero con 54 puntos.
En el Campeonato de Constructores, Ferrari sigue liderando con 111 puntos. McLaren Mercedes pasa a ocupar la segunda posición con 100 puntos, mientras que BMW Sauber se coloca en tercer lugar con 90.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Hungría 2008
Ensayos oficiales en Jerez de la Frontera - 4º día:
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) fue el más rápido de la sesión y de la semana

25-Jul-2008 (Prensa Circuito de Jerez).- Heikki Kovalainen, con el McLaren-Mercedes, registró hoy el mejor tiempo de los cuatro días de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera.
La Fórmula Uno puso hoy el punto y final a sus test en Jerez tras cuatro intensos días de pruebas en los que el calor ha sido uno de los factores predominantes durante las jornadas, aunque hoy la temperatura no alcanzó los registros de los dos primeros días.
Los diez equipos de Fórmula Uno presentes concluyeron por tanto las jornadas tras haber desarrollado unos programas de pruebas completos en los que no faltó los trabajos encaminados ya a la temporada 2009, caso de las pruebas a los neumaticos slicks, así como la aerodinámica reflejada sobre todo en el aleron trasero.

Leer Notas y tiempos de los cuatro días de Ensayos Oficiales de la F-1 en Jerez de la Frontera
GP de Alemania - 10ª fecha 2008
Lewis Hamilton logró lo que vino a buscar, la victoria
Un sorprendente Piquet Jr. finalizó segundo. Massa en el último escalón del podio
20-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- Carrera extraordinaria de Lewis Hamilton que ha dominado de principio a fin la carrera, entrada del SafetyCar incluida. Primer podio de Renault con sorpresa pues Nelson Piquet Jr. no era el piloto que se esperaba que subiera al podio en este equipo. Renault F1 Team logró su mejor resultado de esta temporada, debido a una buena estrategia utilizada. Felipe Massa por su parte ha tenido una carrera consistente y cierra el podio.
Heikki Kovalainen por segundo GP consecutivo tomaba hoy la salida desde la pole con Felipe Massa a su lado en la primera línea. El cielo amenazando con dar un susto a los pilotos si en algún momento de la carrera comienza a llover.
Buena salida de Lewis y excelente primera vuelta de Robert Kubica que en la primera vuelta ha ganado tres posiciones y pasado cuarto. Fernando Alonso ha perdido una posición y, en la vuelta, 3 Kimi Raikkonen le ha podido adelantar bajando a la séptima plaza.
Hamilton ha abierto un hueco sobre Felipe Massa que no puede mantener el ritmo con su Ferrari y se distancia del inglés que le saca medio segundo por vuelta.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Alemania 2008
GP de Gran Bretaña - 9ª fecha 2008
Lewis Hamilton, en su tierra, se llevó el triunfo en una carrera caótica
06-Jul-2008 (Prensa Valencia GP).- Lewis Hamilton ha conseguido una victoria contundente delante de su público y ha recuperado el liderato en el Campeonato de Pilotos tras el triunfo de hoy. El inglés, que salía cuarto, ha dominado de principio a fin en una carrera loca e imprevisible por la presencia de la lluvia y le ha sacado más de un minuto a Nick Heidfeld, segundo clasificado.
El de BMW Sauber ha cruzado la bandera a cuadros y ha conseguido subir por tercera vez esta temporada al segundo cajón del podio tras una carrera muy completa.
Tercer puesto para un Rubens Barrichello pletórico con gomas de lluvia extrema en la mitad de la carrera y que no conseguía subir al podio en 53 carreras. La carrera se ha protagonizado por unas condiciones muy cambiantes, por varias salidas de pista y trompos de los pilotos.
Lewis Hamilton ha igualado las tres victorias de Felipe Massa y es líder provisional con 48 puntos empatado con los dos pilotos de Ferrari. Tras el abandono de hoy, Kubica es cuarto con dos puntos menos y Heidfeld es quinto con 36 y Kovalainen sexto con 24. En el Campeonato de Constructores Ferrari suma 96 puntos, BMW Sauber 82 y Vodafone McLaren Mercedes 72.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Gran Bretaña 2008
GP de Francia - 8ª fecha 2008
Doblete de Ferrari. Massa prevalece sobr Räikkönen con problemas
22-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el GP de Francia al imponerse por delante de su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen y del Toyota de Jarno Trulli. Fernando Alonso sólo ha podido ser octavo.
Otro doblete para Ferrari, el tercero de la temporada, en una carrera en la que el equipo italiano ha sido muy superior a todos sus rivales y en la que únicamente un problema mecánico ha impedido a Kimi Raikkonen conseguir el triunfo.
El piloto finlandés lideraba la prueba con una cómoda ventaja sobre su compañero Massa, pero la rotura del escape derecho de su monoplaza, le ha hecho perder tiempo y el brasileño le ha adelantado sin problemas. Finalmente Raikkonen ha podido seguir en carrera y ha finalizado en segunda posición.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Francia 2008
GP de Canadá - 7ª fecha 2008
Robert Kubica logró su primera victoria y BMW Sauber subió a lo mas alto del podio
Todo cambió por el accidente de Hamilton. Ahora el polaco lidera el torneo
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El piloto polaco de BMW Sauber Robert Kubica ha firmado en el GP de Canadá su primera victoria en el Mundial de F1 y también la primera de su equipo, que ha hecho doblete con Nick Heidfeld en el segundo cajón del podio. David Coulthard ha finalizado terce
El GP de Canadá 2008 ha sido tan accidentado como se esperaba y el gran beneficiado ha sido Robert Kubica, que ha subido por primera vez en su carrera a lo más alto del podio y se ha situado como nuevo líder del Mundial.
Un error de Lewis Hamilton al saltarse el semáforo en rojo de la salida del carril de boxes ha provocado que en la vuelta 25 de carrera, el piloto británico embistiera al Ferrari de Kimi Raikkonen y ambos quedaran fuera de combate. Tras ese incidente, Nick Heidfeld se quedaba como líder de la carrera, mientras que Kubica y Alonso eran segundo y tercer clasificado virtualmente.
Fórmula 1
Campeonato de Pilotos

1. R. Kubica BMW 42 pts.
2. F. Massa Ferrari 38
3. L. Hamilton McLaren 38
4. K. Räikkönen Ferrari 35
5. N. Heidfeld BMW 28
Fórmula 1
Campeonato de Constructores

1. Ferrari 73 pts.
2. BMW 70
3. McLaren 53
4. Red Bull 21
5. Toyota 17
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Canadá 2008
GP de Monte-Carlo - 6ª fecha 2008
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato
Lewis Hamilton conquistó Mónaco y la punta del campeonato25-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) triunfó en el GP de Monte-Carlo y es el nuevo líder del campeoanto, a pesar de haber sufrido inconvenientes al inicio de la competencia. El británico tocó el guard-rail en la curva de la piscina durante la 5ª vuelta, rompiendo la goma trasera derecha.
Segundo fue Robert Kubica (BMW Sauber) y el poleman, Felipe Massa (Ferrari), se quedó con el último escalón del podio. La carrera tuvo todos los matices posibles, lluvia, toques, cambio de nuemáticos por las diferentescondiciones de pista y accidentes de todo tipo.

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de un accidentado Gran Premio de Mónaco que se ha disputado en unas condiciones muy cambiantes, con lluvia, y en el que el piloto británico ha cruzado la línea de meta por delante de Robert Kubica y Felipe Massa.
El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha sumado hoy en Montecarlo su segunda victoria de la temporada, la sexta de su carrera, y ha recuperado el liderato del Mundial. En una carrera que comenzaba sobre mojado y que ha acabado disputándose en una pista ya seca, el británico ha sido el más sólido y ha sabido aprovecharse de los errores de sus rivales.
Los Ferrari, a pesar de salir en primera y segunda posición de la parrilla han vuelto a decepcionar en Mónaco, donde no ganan desde el año 2001. Felipe Massa cometía un error y perdía el liderato a favor de Kubica. Hamilton, gracias a su estrategia, superaba al polaco y al brasileño y conseguía un victoria de prestigio.
Desastrosa también la carrera para Kimi Räikkönen, que perdía la posición con Hamilton en la salida y después cometía un error en la parte final de la carrera, cuando era quinto, llevándose por delante al Force India de Adrian Sutil, que era cuarto y que debido a ese incidente, el alemán se veía obligado a abandonar.
Y tampoco ha sido afortunado la actuación de Fernando Alonso. El piloto español salía séptimo y tras la primera curva era quinto, pero cometía un error cuando más llovía y después se equivocaba al colocar neumáticos de lluvia extrema justo antes de que dejara de llover. Finalmente debía conformarse con la décima posición

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Monte-Carlo 2008
GP de Turquía - 5ª fecha 2008
Felipe Massa es el dueño de Estambul. Logra la victoria por 3º año consecutivo
11-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Felipe Massa ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Turquía al imponerse en una carrera muy táctica al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen.
Sin lugar a dudas, Estambul es el circuito predilecto de Felipe Massa. Un año más, y ya van tres, el piloto brasileño de Ferrari ha logrado en Turquía la pole y la victoria. En esta ocasión, la ventaja con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha sido de apenas cuatro segundos, pero Massa ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
La salida ha sido clave.
Massa ha mantenido la primera posición, Hamilton ha escalado hasta la segunda aprovechándose de la mala salida de su compañero Kovalainen, mientras que Räikkönen también perdía posiciones y quedaba quinto. Sin embargo, mientras Kimi recuperaba posiciones y llegaba hasta el tercer puesto final, Kovalainen debía entrar en boxes al pinchar uno de sus neumáticos y ha finalizado 12º.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Turquía 2008
GP de España - 4ª fecha 2008
Kimi Räikkönen se impuso y reafirma su liderazgo con un nuevo doblete de Ferrari
27-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El actual campeón del mundo de F1, Kimi Räikkönen (Ferrari) ha confirmado que es el máximo aspirante a renovar el título después de su victoria en el Gran Premio de España.
El piloto finlandés ha dominado la carrera desde la salida aprovechando su pole, y no ha dado opción a sus rivales.
La segunda posición ha sido para su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha confirmado el doblete de la escudería de Maranello por delante de Lewis Hamilton, que ha ocupado la tercera posición del podio, seguido del BMW de Robert Kubica.
La diferencia entre el primero y el cuarto ha sido de tan sólo 5,6 segundos, lo que confirma la igualdad que se ha vivido en esta carrera.
El susto de la carrera, lo ha protagonizado Heikki Kovalainen (McLaren-foto) que ha sufrido un espectacular accidente en la curva Campsa, al chocar frontalmente contra las protecciones a más de 230 km/h después de perder una pieza de su neumático delantero izquierdo, que ha acabado reventando. El finlandés ha sido evacuado en helicóptero hacia el hospital, a pesar de que su situación es estable y no se teme por su estado.
Ferrari domina desde el semáforo verde
Kimi Räikkönen ha logrado su segunda victoria de la temporada (ganó también en Malasia) en el segundo doblete de la escudería italiana. Räikkönen no se ha dejado sorprender por Alonso, que salía segundo y que ha perdido una plaza en favor de Felipe Massa. Por detrás, Hamilton realizaba una excelente salida desde la sexta posición para adelantar hasta la cuarta, superando a Robert Kubika y Heikki Kovalainen.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del Gp de España 2008
Ensayos Oficiales en Catalunya - 4º día: Con lluvia, Webber fue el mejor
    Webber17-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- La lluvia alteró el desarrollo de la cuarta y última jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados en el circuito de Montmeló. Mark Webber fue el más rápido de la jornada a los mandos de su Red Bull, aunque consiguió su tiempo a primera hora de la mañana, con el asfalto frío pero seco. Fue un registro discreto, eso sí.
Después cayó un diluvio y los equipos decidieron esperar en los boxes. Por la tarde la lluvia volvió a aparecer. No es extraño, por tanto, que los tiempos logrados por pilotos como Räikkönen, Kovalainen y Kubica -que tuvo problemas con el motor de su auto- estuvieran tres segundos por encima de los de las anteriores jornadas
Nelson Piquet, a los mandos del Renault R28 renovado, fue otro de los perjudicados por el líquido elemento. El piloto brasileño dio 61 vueltas al trazado catalán y logró el séptimo mejor registro. La meteorología impidió comprobar si los progresos del Renault, evidenciados por Alonso, se repetían con Piquet. Uno de los equipos peor parados fue McLaren-Mercedes, que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se deberán utilizar el año que viene.
Al finalizar la jornada, Kimi Räikkönen se congratuló de que Renault haya alcanzado alguna mejora para incrementar la "competencia en la pista". "Ha sido un mal día porque no hemos podido probar casi nada, pero esto no será un obstáculo de cara a la carrera de Barcelona la semana que viene. Este circuito me gusta", apuntó el vigente campeón del mundo.
Leer Notas y Resultados de los cuatro días de ensayos en Catalunya (Barcelona)
GP de Bahrein - 3ª fecha 2008
Felipe Massa triunfó de punta a punta. Ferrari hizo el 1-2
Räikkonen es el líder del campeonato de pilotos y BMW-Sauber en constructores
Massa festeja en Bahrein06-Abr-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Felipe Massa ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Bahrein, donde Ferrari ha sido muy superior y Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos. Räikkönen y Kubica han acompañado en el podio a Massa.
No ha habido sorpresa. Robert Kubica, a pesar de salir desde la pole, no ha podido plantarle cara a los Ferrari y ha tenido que conformarse con su segundo podio consecutivo tras cruzar la línea de meta por detrás de los dos Ferrari.
Felipe Massa ha conseguido una victoria muy cómoda tras adelantar a Kubica en la salida y mantener un ritmo de carrera que sólo ha podido seguir su compañero Raikkonen. El brasileño no ha cometido errores en esta ocasión y tras haber abandonado en las dos primeras carreras de la temporada hoy ha sumado su sexto triunfo mundialista.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Bahrein 2008

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Kimi Räikkonen23-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Räikkönen ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Malasia por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Hamilton ha finalizado quinto y Alonso octavo.
El actual Campeón del Mundo se ha apuntado la 16ª victoria de su carrera con una gran autoridad hoy en Sepang, donde su Ferrari no ha encontrado rival y ha sido muy superior al resto. El piloto finlandés, que salía segundo, ha adelantado a su compañero Massa tras la primera parada en boxes, y ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen.
Felipe Massa, que salía desde la pole, y que rodaba en segunda posición con una cómoda ventaja, ha cometido un error y se ha salido de la pista, teniendo que abandonar mediada la carrera. El brasileño, que tampoco puntuó en Melbourne, está protagonizando un desastroso inicio de temporada.
Tras esta segunda carrera de la temporada, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 14 puntos, tres más que Kimi Räikkönen y Nick Heidfeld, que comparten el segundo puesto.

Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Malasia 2008
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Leer Nota, Resultados Completos, Clasificación y Noticias Previas del GP de Australia 2008
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días
27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.
Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.

Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster