Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Ricardo Risatti
- Escudería ACA Arg.
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Maxi Baumgartner
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Por las Pampas
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

 




Fórmula 1
Calendario 2008

16-Mar Australia
23-Mar Malasia
06-Abr Bahrein
27-Abr España
11-May Turquía
25-May Monte-Carlo
08-Jun Canadá
22-Jun Francia
06-Jul Gran Bretaña
20-Jul Alemania
03-Ago Hungría
24-Ago Europa (Valencia)
07-Sep Bélgica
14-Sep Italia
28-Sep Singapur (nocturna)
12-Oct Japón
19-Oct China
02-Nov Brasil

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia
08-Abr Malasia
15-Abr Bahrein
13-May España
27-May Mónaco
10-Jun Canadá
17-Jun USA
01-Jul Francia
08-Jul Gran Bretaña
22-Jul Europa Nürburgring
05-Ago Hungría
26-Ago Turquía
09-Sep Italia

16-Sep Bélgica
30-Sep Japón
07-Oct China
21-Oct Brasil




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Fórmula 1

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008
Kimi Räikkönen (Ferrari) con una victoria incontestable

Kimi Räikkonen23-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- Kimi Räikkönen ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de Malasia por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes). Hamilton ha finalizado quinto y Alonso octavo.
El actual Campeón del Mundo se ha apuntado la 16ª victoria de su carrera con una gran autoridad hoy en Sepang, donde su Ferrari no ha encontrado rival y ha sido muy superior al resto. El piloto finlandés, que salía segundo, ha adelantado a su compañero Massa tras la primera parada en boxes, y ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen.
Felipe Massa, que salía desde la pole, y que rodaba en segunda posición con una cómoda ventaja, ha cometido un error y se ha salido de la pista, teniendo que abandonar mediada la carrera. El brasileño, que tampoco puntuó en Melbourne, está protagonizando un desastroso inicio de temporada.
Robert Kubica se ha aprovechado del abandono de Massa para conseguir el mejor resultado de su carrera en la F1 y demostrar que BMW Sauber ha estado, por lo menos en esta carrera, por delante de los McLaren. Su compañero Nick Heidfeld ha finalizado sexto.
El tercer puesto del podio ha sido para Heikki Kovalainen, que ha conseguido así el segundo podio de su carrera y el primero como piloto de McLaren. Por detrás ha finalizado un excelente Jarno Trulli (Toyota), que ha sabido defender la cuarta posición ante los ataques de Lewis Hamilton, que ha acabado quinto.
La lucha por la séptima posición también ha sido muy disputada. Finalmente ha sido para Mark Webber (Red Bull), que ha soportado la presión de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera de menos a más y ha finalizado siendo más rápido que Webber, aunque no ha podido adelantarlo. Al final, un punto para el español, que era su objetivo en esta carrera.
Tras esta segunda carrera de la temporada, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 14 puntos, tres más que Kimi Räikkönen y Nick Heidfeld, que comparten el segundo puesto.
Fórmula 1 - GP de Malasia - Final
1 K. Räikkönen Ferrari 1:31:18.555
2 R. Kubica BMW + 19.570
3 H. Kovalainen McLaren + 38.450
4 J. Trulli Toyota + 45.832
5 L. Hamilton McLaren + 46.548
6 N. Heidfeld BMW + 49.833
7 M. Webber Red Bull + 1:08.130
8 F. Alonso Renault + 1:10.041
9 D. Coulthard Red Bull + 1:16.220
10 J. Button Honda + 1:26.214
11 N. Piquet jr. Renault + 1:32.202
12 G. Fisichella Force India F1 + 1 vlta.
13 R. Barrichello Honda + 1 vlta.
14 N. Rosberg Williams + 1 vlta.
15 A. Davidson Super Aguri + 1 vlta.
16 T. Sato Super Aguri + 2 vltas.
17 K. Nakajima Williams + 2 vltas.
No Clasificados
S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 16 vltas.
F. Massa Ferrari + 26 vltas.
A. Sutil Force India F1 + 50 vltas.
T. Glock Toyota + 54 vltas.
S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 56 vltas.

Fórmula 1 - Campeonato de Pilotos
1. Hamilton 14 pts.
2. Räikkönen 11
3. Heidfeld 11
4. Kovalainen 10
5. Kubica 8
6. Rosberg 6
Fórmula 1 - Campeonato de Constructores
1. McLaren-Mercedes 24 pts.
2. BMW Sauber 19
3. Ferrari 11
4. Williams-Toyota 9
5. Renault 6
6. Toyota 5

GP de Malasia (Sepang) - 2ª fecha 2008 - Clasificación:
Felipe Massa prevaleció y se quedó con la pole.
Ferrari hizo el 1-2
Los dos pilotos de McLaren fureron sancionados

Hamilton y Kovalainen fueron sancionados por entorpecer a Alonso y Heidfeld en pista
Kovalainen y hamilton22-Mar-2008.- Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia sancionaron a los dos pilotos del team McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, por entorpercer el andar del español Fernando Alonso (Renault) y del finés Nick Helfeld (BMW Sauber), cuando éstos estaban en la vuelta lanzada para mejorar sus tiempos.
Ambos pilotos perderán cinco puestos en la grilla de largada. El team británico aceptó al sanción pero aclaró que no fue intencional.
Tanto Lewis como Heikki estuvieron dando explicaciones por largo tiempo a los Comisarios Deportivos, luego que el español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Nick Heidfeld (BMW) aportaran los datos de la telemetría de sus autos para probar que habían tenido que disminuir la marcha.
De esta forma pudieron probar que Kovalainen había molestado, al circular a muy baja velocidad en la última ronda clasificatoria, a Heidfeld (BMW Sauber Nº3) y a Alonso (Renault Nº5) en sus vueltas rápidas; mientras que Hamilton entorpeció a Heidfeld cuando también cicrculaba muy lento en la trayectoria de la pista. Los de McLaren adujeron que tuvieron como objetivo ahorrar gasolina.
En clasificación, Heidfeld había resultado séptimo y Alonso noveno, y por las sanciones, ambos ganaron dos puestos en la grilla.
Kovalainen y Hamilton habían clasificado tercero y cuarto respectivamente, por lo cual deberán largar, mañana domingo, desde la octava y novena posición, respectivamente.
Los que también se vieron beneficados por esta decisión fueron, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el polaco Robert Kubica, (BMW Sauber) quienes escalaron al tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Con respecto a la esta penalización, Martin Whitmarsh (Jefe de operaciones de Mclaren-Mercedes), comentó que "aceptamos la decisión de los comisarios, aunque ni Heikki ni Lewis molestaron a los otros pilotos de forma deliberada. Fue un desgraciado incidente, nada mas ni nada menos y ya nos centramos en la carrera de mañana". y agregó que Ferrari tiene "una oportunidad de oro para sacar el máximo partido a la primera fila de la grilla que han conseguido".
Se comenta en el paddock que los comisarios fueron decididamente duros en vista de que los dos pilotos de McLaren fueron avisados por radio de que otros pilotos aún estaban en su vuelta lanzada por detrás de ellos.
También se analiza si se introduce en el futruro una norma que obligue a los pilotos a mantener una velocidad mínima a especificar, en su vuelta de regreso a los boxes.
El Gran Premio de Malasia comenzará a las 4 horas del domingo en la República Argentina.
Felipe Massa

Fórmula 1 - GP de Malasia - Grilla de Largada Definitiva
.1ª fila: Massa (Ferrari ) - Raikkonen (Ferrari)
.2ª fila: Trulli (Toyota) - Kubica (BMW Sauber)
.3ª fila: Heidfeld (BMW Sauber) - Webber (Red Bull-Renault)
.4ª fila: Alonso (Renault) - Kovalainen (McLaren-Mercedes) *
.5ª fila: Hamilton (McLaren-Mercedes) * - Glock (Toyota)
.6ª fila: Button (Honda) - Coulthard (Red Bull-Renault)
.7ª fila: Piquet (Renault) - Barrichello (Honda)
.8ª fila: Vettel (Toro Rosso-Ferrari) - Rosberg (Williams-Toyota)
.9ª fila: Fisichella(Force India-Ferrari)-Bourdais(Toro Rosso)
10 ª fila: Sato (Super Aguri-Honda) - Sutil (Force India-Ferrari)
11ª fila: Davidson (Super Aguri-Honda) - Nakajima(Williams)**
Penalizaciones: * por bloquear, ** por accidente en Australia.

GP de Malasia - Clasificación:
Felipe Massa prevaleció y se quedó con la pole.
Ferrari hizo el 1-2
Massa Kimi y Heikki22-Mar-2008.- El piloto brasileño Felipe Massa partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia al lograr la primera pole del año para Ferrari. En la primera fila lo acompañará su compañero de equipo y último campeón, Kimi Räikkonen.
Massa marcó un tiempo de 1m35s748/1000 en el circuito Internacional de Sepang de 5,543 kilómetros de largo, mientras que el finés que había marcado el mejor tiempo en la segunda tanda, quedó a 0,482 segundos.
Lo logrado por los pilotos de la escudería italiana trata de dejar atrás la mala experiencia en Australia y principalmente el brasileño demostró que dará pelea a los rumores que ponen a Sebastien Vettel en la butaca de su Ferrari para el año que viene. El joven alemán es piloto más joven en la historia de la F-1 en lograr puntos, quien hoy logró el 15º tiempo con el modesto Toro Rosso.
Luego de las Ferrari, aparecen los dos McLaren Mercedes, con la sorpresa que el finés Kovalainen (+0,865) fue tercero y superó al británico Lewis Hamilton, cuarto (+0,961).
En la tercera fila de la grilla de largada, estarán el italiano Jarno Trulli con el Toyota (había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de hoy) y el polaco Robert Kubica (BMW). Una más atras lo harán Nick Heidfeld (había sido el más rápido con 1m35s en los entranamientos de hoy) junto al Red Bull de Mark Webber.
Fernando Alonso logró su objetivo de meterse, con su Renault R28, entre los diez mejores tiempos y saldrá en la quinta fila al marcar el 9º tiempo.
Con respecto a la metereología, no se cumplieron los pronósticos ya que la sesión de clasificación se realizó con piso seco, con mucho calor y humedad, bajo un cielo que amenazaba lluvia.
"Felipinho" Massa se ha mostrado intratable, aunque habrá que esperar a mañana para ver cual es la estrategia de combustible de cada uno de los pilotos. Pero lo cierto es que a una vuelta, Ferrari se ha mostrado muy superior a McLaren durante todo el fin de semana y a no ser que se cumplan las previsiones y mañana llueva, todo parece indicar que Ferrari podría conseguir en Sepang su primera victoria del 2008.
Declaraciones
Felipe Massa
(poleman): "Nuestro campeonato comienza ahora porque lo que sucedió en la última carrera fue increíble.
No esperábamos esto, pero hicimos un muy buen trabajo durante la semana y con suerte podemos poner todo junto ahora para tener un campeonato rápido y consistente".
Pole de Massa
Alonso 9º

Fórmula 1 - GP de Malasia - Clasificación
.1º Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:35.748 (foto 1)
.2º Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.230
.3º Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.613
.4º Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.709
.5º Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:36.711
.6º Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:36.727
.7º Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 1:36.753
.8º Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.009
.9º Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:38.450 (foto 2)
10º Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:39.656
11º Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:35.208 (2ª tanda)
12º David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:35.408 (2ª t )
13º Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:35.562 (2ª t )
14º Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:35.622 (2ª ta )
15º Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso Ferrari 1:35.648 (2ª t )
16º Nico Rosberg (GER) Williams Toyota 1:35.670 (2ª t )
17º Giancarlo Fisichella (ITA) Force India Ferrari 1:36.240 (1ª t )
18º Kazuki Nakajima (JPN) Williams Toyota 1:36.388 (1ª t )
19º Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso Ferrari 1:36.677(1ªt)
20º Takuma Sato (JPN) Super Aguri Honda 1:37.087 (1ª t )
21º Adrian Sutil (GER) Force India Ferrari 1:37.101 (1ª t )
22º Anthony Davidson (GBR) Super Aguri Honda 1:37.481 (1ª t )

GP de Malasia - 1º día: Lewis Hamilton sigue con el pie derecho
Hamilton Malasia 0820-Mar-2008 (Prensa Circuit Catalunya).- El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha finalizado con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia, que ha arrancado hoy en el circuito de Sepang.
Al igual que sucediera hace ahora una semana en Melbourne, los McLaren y los Ferrari han estado muy igualado en los tiempos y se han mostrado muy superiores al resto de sus rivales.
Sin embargo, si el pasado viernes en Australia era Raikkonen el más rápido, hoy ha sido Lewis Hamilton el que en su último intento en la segunda sesión de libres ha superado a los dos Ferrari con un tiempo de 1:35.055. A algo más de una décima de segundo del británico ha concluido Felipe Massa, que ha aventajado en otras dos décimas a su compañero Raikkonen.
El campeón ha vuelto a tener problemas con su auto y no ha podido terminar los entrenamientos (foto 1 abajo).
En un comunicado oficial de Ferrari, informó que esto se ha debido a que el monoplaza de Räikkönen se ha quedado sin combustible, algo que huele a excusa para tapar los problemas de electrónica que sufren los Ferrari.

Por detrás del trío de cabeza han concluido sorprendentemente el Honda de Jenson Button y el Toro Rosso de Sebastien Vettel, en cuarta y quinta posición respectivamente.
Bastante más atrás ha finalizado Fernando Alonso. El piloto español ha concluido ocn el 13º mejor tiempo de la jornada, muy lejos de los primeros, y tras haber sufrido pequeños problemas técnicos en Renault R28. El asturiano ha comentado que su coche “está más o menos al mismo nivel que en Australia y que su objetivo mañana será intentar clasificarse para la Q3”.
Mark Webber ha sido el único piloto de Red Bull Renault que ha participado en la segunda sesión, ya que el equipo ha optado por no hacer rodar a David Coulthard mientras se investiga el origen de la doble rotura de la suspensión de su RB4 esta mañana. Webber ha finalizado la sesión en 17ª posición seguido por Glock, Sutil, Bourdais, y los Super Aguri Honda de Takuma Sato y Anthony Davidson.

Finalmente hoy no ha llovido en Sepang, a pesar de que las previsiones anunciaban lluvia, al igual que también se espera que llueva el resto del fin de semana. De ser así, las cosas podrían cambiar mucho.
Kimi con problemas

Heikki Kovalainen en boxes

Fórmula 1 - GP de Malasia - Entrenamientos Grales.
1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 1m35s055
2. Felipe Massa (Ferrari), a 0s151
3. Kimi Räikkönen (Ferrari), a 0s373 (foto 1)
4. Jenson Button (Honda), a 0s982
5. Sebastian Vettel (STR-Ferrari), a 1s419
6. Jarno Trulli (Toyota), a 1s438
7. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 1s457 (foto 2)
8. Robert Kubica (BMW), a 1s616
9. Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari), a 1s701
10. Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), a 1s783
11. Rubens Barrichello (Honda), a 1s824
12. Nico Rosberg (Williams-Toyota), a 1s853
13. Nick Heidfeld (BMW), a 2s051
14. David Coulthard (Red Bull-Renault), a 2s840 (d
e 1ª práctica)
15. Fernando Alonso (Renault), a 2s273
16. Nelsinho Piquet (Renault), a 2s276
17. Mark Webber (Red Bull-Renault), a 2s291
18. Timo Glock (Toyota), a 2s457
19. Adrian Sutil (Force India-Ferrari), a 2s559
20. Sebastien Bourdais (STR-Ferrari), a 3s406 (de 1ª práctica)
21. Takuma Sato (Super Aguri-Honda), a 3s966
22. Anthony Davidson (Super Aguri-Honda), a 4s306
Promedio del 1º: a 209,929 km/h.

Noticias Previas: ¡ Aquí llega Malasia !
Alonso20-Mar-2008 (Prensa Renault F-1).- La larga espera ha terminado y el Campeonato del Mundo de F1 2008 ya ha comenzado. Después de disputarse la primera gran cita de la temporada en Australia, los equipos han puesto rumbo a Sepang, donde este próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia.
Melbourne, un Gran Premio accidentado
El ING Renault F1 Team ha tenido un fin de semana con ciertos altibajos en Melbourne, con un rendimiento en calificación decepcionante que colocaba a los pilotos en las posiciones 11 (Alonso) y 21 (Piquet) de la parrilla y en una situación muy complicada de cara a la carrera. Sin embargo, Fernando demostró una vez más su talento, abriéndose paso poco a poco a lo largo de la caótica carrera para terminar cuarto. Uno de los momentos estelares de la carrera fue, sin duda, el espectacular adelantamiento del español al finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, en la última vuelta
Por su parte, Nelson ha tenido un difícil debut en Australia. El brasileño hacía una buena salida y ganaba varias posiciones en la primera vuelta. Lamentablemente sufría un toque en la salida que dañaba su coche y se veía obligado a abandonar en su primer Gran Premio.
Una caótica carrera plagada de incidentes y abandonos y con hasta tres entradas del coche de seguridad en pista de la que es difícil sacar conclusiones, aunque todo parece indicar que la escudería gala aún está lejos del ritmo de los Ferrari (a pesar de su desastroso comienzo) y de los McLaren. Sin embargo, el ING Renault F1 Team se mostraba satisfecho con el resultado aunque aseguraba que aún es pronto para hacer pronósticos y que habrá que esperar a que se disputen un par de carreras más para conocer el verdadero rendimiento del equipo.
Rumbo a Malasia
Los equipos se preparan ya para afrontar el intenso calor y la tremenda humedad que les espera este próximo fin de semana en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1.
Fernando llega ilusionado a Malasia, su circuito favorito, donde consiguió su primera pole en 2003 con Renault y donde ya ha ganado en dos ocasiones. El español confía en poder hacerlo bien este año y atacar un poco más. Por su parte, Nelson quiere dejar atrás su mal debut y mejorar su actuación en Sepang.
GP de Australia (Melbourne Park) - 1ª fecha 2008:
Lewis Hamilton comenzó el año de la mejor forma en busca de la corona

16-Mar-2008.- El piloto inglés ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año. En el podio acompañaron al subcampeón Nick Heidfeld, segundo y Nico Rosberg, tercero.
El español Fernando Alonso terminó cuarto, tras su retorno a Renault,
en una carrera caótica, en la que tan sólo terminaron siete pilotos de los 22 coches que largaron.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

En tanto, para Ferrari no fue un buen día, ya que ni Felipe Massa ni el actual campeón, Kimi Raikkonen, lograron terminar.
Melbourne fue una locura del principio al fin. Un toque entre varios coches, provocado por el Renault del brasileño Piquet hizo entrar en acción al auto de seguridad ,segundos después de la largada. El brasileño Felipe Massa debió entrar al box de Ferrari a cambiar el alerón y los neumáticos tras tocar con el McLaren de Heiki Kovalainen.
En la cuarta vuelta, ya cinco pilotos estaban fuera de combate: Sebastian Vettel, Giancarlo Fisichella, Jenson Button, Mark Webber y Anthony Davidson.
En el noveno giro abandonó también Sutil, con lo que el equipo "Force India" se quedaba sin pilotos tras apenas unos minutos de carrera.
Hamilton defendió con solidez su primera posición ante el acoso de Kubica, y vuelta a vuelta fue ampliando distancias hasta lograr una gran diferencia.
En la vuelta 25 entró nuevamente en acción el "pace car" tras el toque del escocés David Coulthard (Red Bull) a la Ferrari de Felipe Massa.
El auto del británico quedó destrozado, en un incidente que de paso complicaba a Alonso y Raikkönen, sexto y tercero, ya que ninguno de los dos había entrado a cargar combustible.
En su feroz búsqueda de avanzar posiciones, Kimi Raikkönen se salió de pista (foto) e hizo un trompo.
Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre el césped que lanzaba su monoplaza por los aires. Nuevamente brillaron las luces del auto de seguridad. Coche destrozado, duodécimo abandono, y afortunadamente Glock salió ileso y por sus propios medios del monoplaza. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.
Nakajima y Kubica se tocaron, y el polaco debió abandonar.
Quedaban sólo nueve pilotos en pista cuando Alonso se hizo notar y superó a Kovalainen y Raikkönnen y, de repente, se encontró quinto a nueve vueltas del final. Por delante, a 1s3/10, el debutante Bourdais.
Sólo siete coches completaron el Gran Premio, marcado por las roturas mecánicas y los accidentes, por fortuna ninguno de gravedad.
El Renault de Alonso consiguió un impensable cuarto puesto, al superar al Toro Rosso de Bourdais.
Restaba una vuelta cuando Kovalainen superaba al español, pero instantes más tarde, en uno más de los muchos momentos sorprendentes de la carrera, el finlandés se dejó superar en la recta de la penúltima vuelta, confirmando e iniciando el sorprendente inicio de la máxima en Melbourne:
De esta forma llegó a su fin la primera fecha donde el único piloto que no tuvo ningún problema, Lewis Hamilton (foto) , dominó con gran autoridad durante toda la carrera desde la pole y se adjudicó victoria.
Ferrari sumó poco: Tanto Massa , que lo estropeó todo en la salida y con el toque con Coulthard (foto), como Raikkonen, que tuvo una carrera muy accidentada, rompieron sus motores, aunque Kimi salvó el último punto gracias a la descalificación de Barrichello.
Muy pobre lo realizado por la escudería de Maranello, que ve cómo Hamilton cobra 9 puntos de ventaja, nada menos, a las primeras de cambio.
En los últimos campeonatos de F-1, la historia marca que aquel que gana en Australia será campeón. ¿Este año será así?.
Otros que se destacaron fueron los BMW-Sauber. Nick Heidfeld volvió a mostrar su solidez y Robert Kubica, quien llegó a pelear por la victoria, al final se perjudicó por su estrategia de salir muy descargado.
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disp
utará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 .


Fórmula 1 - GP de Asutralia 2008
1º 22 L Hamilton - McLaren 1:34:50.616
2º 3 N Heidfeld - BMW Sauber a 5.4
3º 7 N Rosberg - Williams a 8.1
4º 5 F Alonso - Renault a 17.1
5º 23 H Kovalainen - McLaren a 18.0
6º 17 R Barrichello - Honda a 52.4
7º 8 K Nakajima - Williams a 1 vuelta
8º 14 S Bourdais - Toro Rosso a 3 vueltas
Abandonos
Nº 1 K Raikkonen - Ferrari
Nº 4 R Kubica - BMW Sauber
Nº 12 T Glock - Toyota
Nº 18 T Sato - Super Aguri
Nº 6 N Piquet Jr - Renault
Nº 2 F Massa - Ferrari (foto 1)
Nº 9 D Coulthard - Red Bull (foto 2)
Nº 11 J Trulli - Toyota
Nº 20 A Sutil - Force India
Nº 10 M Webber - Red Bull
Nº 16 J Button - Honda
Nº 19 A Davidson - Super Aguri
Nº 15 S Vettel - Toro Rosso
Nº 21 G Fisichella - Force India
Noticias Previas al inicio de la temporada 2008
Ensayos en el Circuito de Cataluña - 6º día - Pruebas Matinales:

Apareció Toyota con Jarno Trulli
y son los más rápidos de todos los días

27-Feb-2008.- En la pruebas matutinas del sexto día de ensayos durante este mes, en el circuito de Montmeló en Barcelona, el italiano Jarno Trulli con el Toyota, fue el más veloz. No sólo fue eso sino que registró el mejor crono de los seis días de pruebas al establecer un tiempo de 1m20s801 en 44 vueltas
Hubo tres banderas rojas durante esta tanda, una se debió al trompo del compañero de equipo del más rápido hoy, el alemán Timo Glock (Toyota), tras el cual su monoplaza golpeó contra las protecciones y s ha tenido importantes daños en uno de los laterales.
David Coulthard (Red Bull), que ayer no participó de las pruebas por una afección en el cuello, quedó segundo a casi medio segundo.

Tercero fue el alemán Nico Rosberg (ATT Williams) volviendo a colocar al ATT Williams en los primeros lugares. Cuarto fue Mark Webber seguido por los Renault de Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso y séptimo quedó el japonés Kazuki Nakajima (ATT Williams)
Tanto los McLaren, dominadores en estos últimos días, como las Ferrai aparecieron muy retrasados. Hamilton resultó octavo, Massa undécimo, Räikkonen 13º y Heikki Kovalainen 17º.
Los BMW tampoco se destacaron siendo 12º Robert Kubica y 15º Nick Heidfeld, En tanto los nuevos autos del Force India, los VJM01, se colocaron en 11º lugar con Giancarlo Fiscichella y en 14ª posición, con Adrian Sutil.
Fórmula 1
Ensayos en el Circuito de Cataluña
6º día - Pruebas Matinales

.1. Jarno Trulli ITA/Toyota 1:20.801 (44v)
.2. David Coulthard GBR/Red Bull a 0.457 (39v)
.3. Nico Rosberg GER/Williams a 0.492 (33v)
.4. Mark Webber AUS/Red Bull a 0.567 (44v)
.5. Nelson Piquet BRA/Renault a 0.642 (41v)
.6. Fernando Alonso ESP/Renault a 0.653 (61v) (foto 1)
.7. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 0.995 (79v)
.8. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.210 (30v)
.9. Timo Glock GER/Toyota a 1.354 (43v)
10. Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 1.354 (43v)
11. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.485 (34v)
12. Robert Kubica POL/BMW a 1.498 (64v)
13. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 1.575 (14v)
14. Adrian Sutil GER/Force India a 1.720 (32v) (foto 2)
15. Nick Heidfeld GER/BMW a 1.973 (40v)
16. Sébastien Bourdais FRA/Toro Rosso a 2.252 (40v)
17. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 2.971 (40v)
18. Alexander Wurz AUT/Honda a 3.353 (52v)
19. Jenson Button GBR/Honda a 3.474 (51v)
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
Fórmula 1 - Noticias de fin de temporada 2007
La FIA suspende la audiencia de febrero contra McLaren-Mercedes por el espionaje a Ferrari
18-Dic-2007.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender su Consejo Mundial del próximo 14 de febrero de 2008 en la que debía evaluar si McLaren-Mercedes utilizó información confidencial de Ferrari para la elaboración del 'MP4-23'.
"Debido a la propuesta del presidente de la FIA (Max Mosley), el Consejo Mundial del Motor ha acordado cancelar la audiencia prevista para el próximo 14 de febrero de 2008", reza el escueto comunicado colgado en su web.
Así, el organismo rector acaba con el escándalo que ha sacudido la Fórmula 1 durante la pasada temporada. La semana pasada McLaren-Mercedes emitió un comunicado pidiendo disculpas a la FIA, a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje y reconocía haber tenido más datos de los que pensaban.
En la audiencia del pasado mes de septiembre, la FIA sancionó a la escudería de las 'flechas plateadas' con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y le impuso una sanción económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Si en la audiencia de febrero se hubiera probado que habían usado datos de la 'Scuderia' se arriesgaría a mayores sanciones.
Aunque el tema ha quedado cerrado en términos deportivos, Ferrari dejó claro que piensa seguir con las acciones legales contra el equipo de Ron Dennis tanto en Italia como en Inglaterra.
Fórmula 1 : Confirmaron a Kimi Räikkonen como Campeón Mundial del 2007
16-Nov-2007 (EFE).- El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que el campeón mundial de Fórmula 1 sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El citado organismo estudió en Londres el recurso de McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
La Audiencia de la Corte de Apelaciones de la FIA, presidida por Jon Stovicek se tomó dos días para debtir el asunto que involucraba a los autos de los pilotos Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld.
Una hipotética exclusión de los pilotos de Williams-Toyota y BMW Sauber podría haber supuesto que Lewis Hamilton pasara del séptimo al cuarto puesto y, por añadidura, se habría convertido en campeón mundial.
En su sentencia, el tribunal considera "inadmisible" el recurso del equipo que dirige Ron Dennis. Después de la carrera del 21 de octubre, en la que venció y se proclamó campeón mundial Räikkönen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.
El motivo de la investigación estuvo en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera, ya que se comprobó que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados. Según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más fría esté la gasolina, mejor rinden los motores.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. McLaren-Mercedes notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de Fórmula 1.
El Tribunal de Apelación, tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas", decidió que "el recurso del equipo Vodaphone McLaren Mercedes es inadmisible". Dicho tribunal, presidido por el checo Jan Stovicek, estaba también compuesto por el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis y el portugués José Macedo e Cunha.
Fórmula 1 - GP de Brasil 2007:
Kimi Räikönnen "Campeón" en una final inolvidable
Massa fue segundo colaborando con su compañero en la obtención de la corona
Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar y se conformó con el subcampeonato
21-Oct-2007.- En la mejor carrera del siglo , Kimi Räikkönen se consagró campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1.

Massa lo escoltó en el GP de Brasil permitiendo otro uno-dos de Ferrari .

Alonso arribó tercero y se quedó a un punto del título, Hamilton con la séptima posición y varios errores se tuvo que conformar con el subcampeoanto.


"Durante toda la temporada no hemos estado delante pero no hemos perdido la Fe, el rendimiento ha sido gracias al equipo que se ha mantenido muy unido y eso ha dado sus frutos... hemos conseguido los dos campeonatos.
 
Reviví todas las competencias de la Fórmula 1 durante el 2007
Fórmula 1
Presentación modelos 2008
TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster