Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula 1
Calendario 2007

18-Mar Australia Melbourne
08-Abr Malasia Kuala Lumpur
15-Abr Bahrein Sakhir
13-May España Barcelona
27-May Mónaco
10-Jun Canadá Montreal
17-Jun USA Indianápolis
01-Jul Francia Magny-Cours
08-Jul Gran Bretaña Silverst.
22-Jul Europa Nurburgring
05-Ago Hungría Budapest
26-Ago Turquía Estambul
09-Sep Italia Monza
16-Sep Bélgica Spa-Franc
30-Sep Japón Fuji
07-Oct China Shangai
21-Oct Brasil San Pablo



 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 



 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

TODA LA PREVIA AL INICIO DEL CAMPEONATO 2007
Ensayos - Presentaciones de monoplazas - Nuevos acuerdos
Ecclesstone quiere otro puntaje
13-Mar-2007.- Ecclestone quiere renovar el mundial
Bernie Ecclestone pretende que el campeón del mundial sea el piloto que más carreras gane dejando los segundos puestos para resolver el campeonato en caso de empate.
El 'capo' de la Fórmula 1 quiere que los pilotos arriesguen más por ganar carreras.
Bernie Ecclestone quiere cambiar el sistema de puntuación que existe actualmente en el mundial.
En una entrevista concedida al periódico Mail on Sunday, el jefe de la Fórmula 1 considera que el ganador del mundial tiene que ser el piloto que más victorias logre a lo largo de una temporada.
El "capo" cree que el actual sistema, vigente desde el 2003, no ayuda al espectáculo debido a que entre el primero y el segundo sólo existen 2 puntos de separación, hecho que provoca que los pilotos "sean mucho más conservadores".
Para Ecclestone, "la decisión de otorgar ocho puntos al segundo clasificado no ha funcionado". "No hay suficiente motivación para que el piloto que marcha en el segundo puesto en una carrera se esfuerce en busca del triunfo. Cree que no hay premio suficiente que le obligue a asumir riesgos y acabar fuera de la pista", afirma.
"A mi entender todo debería basarse en la victoria, y que el piloto que sume más triunfos sea el campeón del mundo. Es tan sencillo como eso. Los segundos puestos sólo valdrían para deshacer empates a victorias", aseguró Ecclestone, que piensa abogar por este cambio antes de la próxima campaña.
08-Mar-2007.- EL EQUIPO TOYOTA CONCLUYE SU PRE TEMPORADA EN EL CIRCUITO DE JEREZ PREPARANDO EL PRIMER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA.
El equipo Panasonic -Toyota de Fórmula Uno, finaliz ó en el día de hoy las dos sesiones de entrenamientos que tenía programadas en el Circuito de Jerez durante esta semana preparando el inminente comienzo del campeonato que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el circuito australiano de Melbourne.

Toyota-Panasonic , ha llevado a cabo dos sesiones de pruebas en solitario en el circuito de Jerez.
El team Toyota ha trabajado intensamente en las especificaciones técnicas de los monoplazas para Melbourne , incluyendo aerodinámica y puesta a punto general.
Tanto Jarno Trulli, como Ralf Schumacher, pilotos oficiales del equipo, han sido los encargados de trabajar hasta el último momento en los dos Toyota TF107 presentes en Jerez.
La única incidencia destacable de estas dos jornadas ha sido la salida de pista –sin consecuencias físicas para el piloto- hoy del alemán Ralf Schumacher que se salió en la última curva del trazado llegando a impactar el monoplaza con las gomas de protección.
Tiempos de ayer: 1.-Jarno Trulli 1.19.710 (112v) 2.-Ralf Schumacher 1.23.600 (81v)
Tiempos de hoy: 1.-Jarno Trulli 1.18.598 (55v) 2.-Ralf Schumacher 1.19.5619 (35v)
07-Mar-2007.- Raikkonen vuelve a las andadas con el alcohol. Kimi Raikkonen ha vuelto a hacer de las suyas.
El tabloide finlandés Iltalethi asegura que Kimi Raikkonen se 'corrio' una juerga de lo más sonada el pasado fin de semana en un karaoke de la capital finlandesa, donde se emborrachó con unos amigos a su regreso de los test del equipo italiano en Bahrein. Ferrari había pedido al joven piloto la máxima discreción y que moderase sus juergas nocturnas desde el momento en que entrase a formar parte del equipo y, según parece ser, Kimi no ha hecho mucho caso de las instrucciones de su actual equipo.
07-Mar-2007.- Cambios en la normativa de neumáticos para la F1
La FIA ha anunciado que la próxima semana en Melbourne los neumáticos de Fórmula Uno deberán llevar un distintivo visible que diferencie cada compuesto de los usados por los equipos. De esta forma, los espectadores y el resto de escuderías podrán saber que compuesto de goma ha elegido cada piloto.
La Fórmula Uno introducirá una nueva normativa esta misma temporada, a partir del GP de Australia los espectadores deberán poder distinguir que compuesto de neumático está usando cada piloto en cada momento. Bridgestone proporcionará dos tipos de gomas para cada Gran Premio, una de compuesto blando y una de compuesto duro. Una de estas deberá llevar una marca visible de tal manera que se podrá adivinar que compuesto lleva cada equipo.
La nueva normativa exigirá a los pilotos usar ambos compuestos en cada carrera de tal manera que los pilotos no deberán elegir que compuesto usarán en carrera sino que tendrán que rodar al menos una vez con los blandos y otra con los duros. De esta forma se podrá saber cuando un piloto usa neumáticos blandos para ir más rápido en unas pocas vueltas y anticipar la parada en boxes y cuando un piloto está usando el compuesto duro para aumentar el número de giros antes del siguiente repostaje.
Los neumáticos blandos ofrecen mayor agarre a los pilotos pero su desgaste es muy alto mientras que los compuestos duros ofrecen mayor duración pero tienen menos adherencia.
Toyota y Red Bull seguirán probando antes del incio del campeonato.
02-Mar-2007.- Las escuderías Toyota y Red Bull no dan por finalizadas sus pruebas con los últimos tests de Bahrein y estarán la próxima semana en Jerez y Magny Cours para corregir los errores en sus monoplazas.
Totyota y Red Bull no están a punto para la primera cita del calendario de Formula 1.
Ambos equipos han confirmado que estarán en Jerez y Magny Cours, respectivamente, durante la semana que viene para ultimar los preparativos antes de viajar a Australia.
Por lo que se desprende de las declaraciones de Ralf Schumacher, Toyota se ha retrasado en su preparación.
"Obviamente tenemos algunos problemas que solucionar, pero la próxima semana trabajaremos duro", aseguró.
Pese al enorme presupuesto de Toyota, su monoplaza es el más lento de todos los equipos con un constructor fuerte detrás.

Por otra parte, Red Bull también ha confirmado que la próxima semana rodarán en Magny Cours. "Tal y como estaba previsto, el RB3 llevará incorporado el nuevo conjunto aerodinámico que también se utilizará en la primera carrera en Melbourne", asegura Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.
Antes de la segunda prueba del campeonato mundial, que se disputará en Malasia, Sepang tendrá la oportunidad de ver un test colectivo, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo.
Bahrein - Ensayos: Felipe Massa con la Ferrari F2007 se desquita con el "1"
Felipe Massa con la Ferrari F2007 dominó a todos
27-Feb-2007.- En la primera jornada de entrenamientos en Bahrein, Ferrari, con Massa y Raikkonen, primero y segundo, volvió a ganar la partida a las 'flechas de plata'.
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tuvo que conformarse con el tercer lugar con un registro de 1:31.851 tras dar 96 vueltas al trazado asiático.

El piloto español volvió a vivir una ardua batalla con los pilotos de la 'Scuderia' lo que hace presagiar un apasionante Mundial a partir del próximo 18 de marzo en Melbourne.
El equipo McLaren ha modificado su programa de trabajo.
Iban a repetir Alonso y Hamilton, pero finalmente serán De la Rosa quien rueda en Sakhir junto a Hamilton, informó Pedro de la Rosa. Alonso se reincorporará a las pruebas el jueves, y lo hará junto a De la Rosa.
Fernando Alonso ha trabajado en los neumáticos y en diferentes configuraciones, sin sufrir problemas mecánicos..
En esta ocasión fueron los pilotos de Ferrari los que dominaron la jornada con la primera plaza para Felipe Massa (1:31.590) y la segunda para Kimi Raikkonen (1:31.851), en una jornada en que los 'bólidos rojos' dominaron de principio a fin el simulacro de gran premio. Además, el polaco Robert Kubica (foto) confirmó las buenas prestaciones del BMW-Sauber con su cuarta plaza por delante del joven compañero de Alonso, el británico Lewis Hamilton.
La sesión estuvo plagada de problemas para Renault a pesar de que la escudería francesa firmó la sexta y la séptima plazas.
El italiano Giancarlo Fisichella sufrió un problema en la caja de cambios que le impidió rodar a su mejor nivel.

El finlandés Heikki Kovalainen con el Renault (foto) resultó ileso pese a sufrir un violento accidente. Probablemente a causa del fuerte viento que sopló en el trazado, Kovalainen perdió el control de su R27 cuando cumplía la vuelta 19 de ensayos en la curva número 7 del circuito de Sakhir e impactó a alta velocidad (más de 200 km/h),. de costado contra la barrera de protección en la que estaban apostados tres fotógrafos ingleses.
El accidente no tuvo consecuencias dramáticas más allá de los daños materiales sufridos por el "R27" (foto)
El piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota) se lesionó hoy en la espalda al sufrir un aparatoso trompo.
El alemán dio un trompo sobre uno de los pianitos que delimitan las curvas. El violento movimiento del coche le afectó principalmente en la espalda, lo que ha aconsejado que guarde reposo al menos durante el resto de la jornada, informó el equipo. Por ello, se vio obligado a guardar reposo en la sesión vespertina por molestias en la espalda. Su puesto lo ocupó el francés Franck Montagny, que terminó octavo.
Mañana será la última jornada de pruebas en este trazado.

Tiempos de hoy en Sakhir (Bahrein) :
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:31.260 (102 vueltas).
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:31.590 (95). (foto 1)
3. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:31.851 (96).
4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:32.108 (74).
5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:32.193 (55).
6. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:32.556 (82).
7. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:32.880 (19) (foto 2)
8. Franck Montagny (FRA/Toyota) (*) 1:32.999 (37).
9. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:33.150 (64).
10. Sebastian Vettel (ALE/BMW Sauber) 1:33.219 (34).
11. Christian Klien (AUT/Honda) 1:33.378 (90).
12. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:33.526 (69).
13. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:33.642 (74).
14. James Rossiter (GBR/Honda) 1:33.697 (78).
15. Takuma Sato (JPN/Super Aguri) 1:33.813 (75).
16. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:34.030 (36).
17. Scott Speed (USA/Toro Rosso) 1:34.137 (44)

(*) reemplazó a Ralf Schumacher.
27-Feb-2007.- Ross Brawn, el ex director técnico de Ferrari y artífice de los recientes años dorados de ese equipo en la Fórmula 1, será tentado con 2,2 millones de euros por McLaren que pretende sumarlo en la temporada 2008.
La oferta será presentada próximamente y la función principal de Brawn sería trabajar en el diseño de un nuevo monoplaza, indicó la prensa británica.
El ingeniero inglés decidió en octubre pasado tomarse un año sabático, en coincidencia con el retiro de Michael Schumacher, quien logró cinco campeonatos al volante de Ferrari.
Hace pocos días Ross Brawn había declarado: "Si regreso, necesito un nuevo desafío" y se especulaba que sería Director de Ferrari (ver nota)
La casa de Maranello aspira volver a contar con los servicios de Brawn, pero el inglés ha comentado que sólo volverá para ocupar el puesto de jefe de equipo, un rol desarrollado por el francés Jean Todt, ahora reemplazado por Stefano Domenicali.

27-Feb-2007.- La FIA retrasa algunos cambios técnicos al 2011
Tras la reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor celebrada hoy en París, y con el acuerdo de todos los equipos en competición y sujeto a la aprobación de la Comisión de la Fórmula Uno, se han introducido una serie de modificaciones en la reglamentación deportiva para este año 2007.
Algunas medidas técnicas, previstas inicialmente para el 2010, han sido ahora pospuestas al 2011 para hacerlas coincidir con la introducción de la nueva definición del motor:
* Utilización de sistemas para recuperar parte del calor emitido para propulsar el coche.
* Utilización de sistemas para recuperar una parte de la energía perdida por el escape para propulsar el coche o mejorar la aerodinámica.
El Consejo Mundial del Motor también ha decidido que Pirelli sea el suministrador único de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rallys WRC a partir del 2008 y hasta el 2010.
(ver nota en Rally Mundial)
27-Feb-2007.- Hay dudas con el auto de Super Aguri
Los planes del equipo Super Aguri de presentar oficialmente su nuevo monoplaza para esta temporada antes de la disputa del GP de Australia dependen de los test de impacto de la FIA que deberá completar esta semana.
El coche de la escudería japonesa, el SA07 - que es una evolución del Honda de la pasada temporada - no superó el test de impacto en su parte trasera, y posiblemente tampoco los laterales, hace ahora un mes, días antes de anunciar que la prsentación del coche tendría lugar en Tokio el próximo 12 de marzo.
Al parecer se realizaron una serie de modificaciones en los laterales del chasis y en su parte trasera para poder superar, esta vez sí, los exigentes test de impacto de la FIA.
Ya se llegó a comentar que Super Aguri podría utilizar su coche "interino" de pruebas en Australia, y de esa forma poder esquivar las más que probables demandas legales que Williams y Spyker podrían presentar si se demuestra que el SA07 es en realidad un "coche cliente".
Lo que sí está claro es que este coche interino que está empleando hasta ahora Super Aguri es prácticamente idéntico al Honda RA106 del año pasado.
Honda Racing F1 Team presenta un concepto innovador sobre el medio ambiente

26-Feb-2007.- Honda Racing F1 Team anunció hoy una novedosa e importante iniciativa para la temporada 2007 de la Fórmula 1. Con el fin de agitar las conciencias respecto a los problemas medioambientales que amenazan al planeta, el monoplaza RA107 F1 lucirá sencillamente una enorme imagen de la Tierra en lugar de los logotipos publicitarios y de patrocinadores que durante decenios han predominado en los demás coches de F1.
El nuevo aspecto del monoplaza es una potente invocación a seguidores, patrocinadores, clientes y público para que se sumen al compromiso de Honda

LEER NOTA COMPLETA

Bahrein - Ensayos: McLaren Mercedes se quedó con el uno-dos con Alonso y Hamilton
Alonso vuelve a superar a los Ferrari con el mejor tiempo en Bahrein, a pesar de los problemas
24-Feb-2004.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, marcó el mejor tiempo en la tercera y última jornada de los entrenamientos realizados por nueve de las once escuderías que competirán en el Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahrein.
Alonso hizo un tiempo de en 1:30:994, una décima menos que su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que acabó segundo. Aunque no todo salió bien para McLaren y, en concreto, para el asturiano, que vio como su monoplaza se quedó parado en la pista por una pérdida de aceite.

El McLaren MP4/22 Mercedes de Fernando Alonso quedó inmóvil en las primeras vueltas del trazado y una hora después sucedió lo mismo con el coche conducido por Hamilton.
Sin embargo, los problemas que afectaron a la escudería del piloto español no impidieron marcar el mejor tiempo y pasar por encima de los Ferrari.
Tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen, que rodaron a buen ritmo, fueron incapaces de alcanzar el tiempo de los McLaren, y en concreto de Alonso, que hoy transmitió mucha más confianza sobre el trazado de Bahrein. Massa y Raikkonen se quedaron a ocho y nueve décimas del asturiano, respectivamente.
Los BMW-Sauber, que el viernes deslumbraron con los tiempos en configuración de clasificación y luego en el simulacro de carrera, también tuvieron problemas, hasta el punto de que el alemán Nick Heidfeld tuvo que cambiar el motor de su coche, mientras que el motor del monoplaza del polaco Robert Kubica también tuvo una pérdida de aceite.
Scott Speed giró para Toro Rosso por primera vez con el nuevo STR2 con motor Ferrari, lo que puede que indique que los problemas contractuales ya se han resuelto.
Speed ha sido 16º, por detrás del Toyota de Jarno Trulli y por delante de Tonio Liuzzi, que solo ha rodado un puñado de vueltas con el STR2.
Tiempos del 3º día:
1. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren-Mercedes) 1:30.994.
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:31.094.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:31.718.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:31.867.
5. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:32.032.
6. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:32.115.
7. Jenson Button (GBR/Honda) 1:32.137.
8. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:32.220.
9. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:32.334.
10. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:32.451.
11. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:32.475.
12. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri-Honda) 1:32.553.
13. Frank Montagny (FRA/Toyota) 1:32.917.
14. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:33.034.
15. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:33.062.
16. Scott Speed (USA/Toro Rosso-Ferrari) 1:33.255.
24-Feb-2007.- Toro Rosso confirma a Speed y cierra parrilla de pilotos
La escudería italiana Toro Rosso confirmó que el estadounidense Scott Speed será su segundo piloto durante la temporada 2007, por lo que ya no quedan asientes por ocupar para la temporada que comienza el 18 de marzo en Australia.
Toro Rosso ya había confirmado al italiano Vitantonio Liuzzi, por lo que tendrá los mismos pilotos que en 2006.
El acuerdo con Speed se retrasó hasta el último instante porque el austríaco Gerhard Berger, copropietario y director del antiguo
equipo Minardi, intentó reclutar a una gran figura, entre las que se rumorearon al colombiano Juan Pablo Montoya y el finlandés Mika Hakkinen
23-Feb-2004.- El alemán Nick Heidfeld con el BMW Sauber se quedó con el mejor tiempo en el circuito de Sakhir en Bahrein. Heidfeld dió 103 vueltas hoy en la segunda jornada de entrenamientos de varios equipos de F1.
El campeón Fernando Alonso giró 64 vueltas con el Mc Laren Mercedes y quedó segundo a 56/100 del alemán. Kimi Raikkonen ubicó en el sexto lugar a la mejor Ferrari.
El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) ha conseguido el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (McLaren), en la segunda jornada de entrenamientos que nueve de las once escuderías que participarán en el mundial de Fórmula Uno, están realizando en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
Heidfeld logró su mejor tiempo de 1:30.469, en el transcurso de un simulacro de clasificación realizado por la mañana, lo que explica sus ocho décimas de ventaja sobre fernando Alonso en la jornada.
La jornada ha hecho sino confirmar el potencial de BMW Sauber, ya que por la tarde sus dos pilotos, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, han realizado un simulacro de carrera, que incluía la vuelta de formación, el tiempo de espera hasta darse la salida y el completar 57 vueltas con dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, completándola con éxito.
Fernando Alonso, que ha rodado 64 vueltas, sustituía al piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, y ha conseguido el segundo mejor tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el británico Jenson Button (Honda), que ha repetido el tercer puesto de la jornada anterior, que ha vuelto a terminar por delante del segundo piloto de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Los Ferrari, que habían impresionado en la jornada previa con sus dos primeros puestos, destacados del resto de los participantes, sin duda por que cargaban poca gasolina como ha hecho Heidfeld, han terminado en sexta y octava posición, con el finlandés Kimi Raikkonen, por primera vez, por delante de su compañero Felipe Massa.
Tiempos del 2º día:
1. Nick Heidfeld (GER) BMW-Sauber 103 1:30.469
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 64 1:31.225
3. Jenson Button (GBR) Honda 107 1:31.807
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 87 1:31.934
5. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber 100 1:32.220
6. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 67 1:32.240
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 82 1:32.539
8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 68 1:32.584
9. Rubens Barrichello (BRA) Honda 63 1:32.614
10. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 67 1:32.973
11. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 65 1:33.139
12. Jarno Trulli (ITA) Toyota 90 1:33.155
13. A. Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 108 1:33.248
14. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 42 1:33.930
15. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari 24 1:34.187
16. Ralf Schumacher (GER) Toyota 50 1:34.464
22-Feb-2004.- Ferrari, delante de McLaren en los test de F-1 en Bahrein, penúltimos antes de Melbourne
Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen fueron los mas rápidos en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de F-1 en el circuito de Bahrein. Massa y Raikkonen ocuparon las dos primeras plazas separados por sólo dos décimas de segundo.
Tras ellos acabaron el británico Jenson Button (Honda) y el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo del español Fernando Alonso, campeón del mundo los dos últimos años y que se incorporará hoy a las pruebas.
El también español Pedro Martínes de la Rosa, que ayer ocupó el lugar de Fernando Alonso, marcó el sexto mejor tiempo, superado por el brasileño Rubens Barrichello (Honda), quinto.
Felipe Massa completó un total de 86 vueltas, cerca del doble que Raikkonen, que dio un total de 47. Button acabó justo por detrás de los dos Ferrari, aunque su Honda se quedó detenido en la sesión matinal por una avería en el acelerador. Alonso, que llegó el miércoles por la noche a Bahrein procedente de Madrid, donde participó en un acto publicitario, reanudará hoy los entrenamientos de pretemporada y participará en los dos últimos días de test de los tres programados por McLaren-Mercedes en dicho trazado esta semana.
El circuito de Bahrein es el cuarto escenario por el que pasa el equipo McLaren-Mercedes en lo que va de temporada y el primero fuera de España, tras haber rodado en el Ricardo Tormo de Cheste, Jerez de la Frontera y Circuit de Catalunya.
Ultimo test antes de Australia: La escudería tiene programado volver a entrenarse en este mismo circuito entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Los dos primeros días con Alonso y Hamilton y el último con De la Rosa y Paffett. Será la última sesión antes del arranque del Mundial, el 18 de marzo en Australia.
Además de McLaren Mercedes, en Bahrein están presentes los pilotos de ocho equipos más: Toyota, BMW Sauber, Ferrari, Honda, Toro Rosso, Red Bull y Super Aguri.
Tiempos del 1º día:
1. Massa (BRA) Ferrari 1:31.766 86 .
2. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:31.901 47 .
3. Button (GBR) Honda 1:32.099 83 .
4. Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:32.182 83 .
5. Barrichello (GBR) Honda 1:32.570 101 .
6. de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:32.621 47 .
7. Vettel (ALE) BMW-Sauber 1:32.652 104 .
8. Trulli (ITA) Toyota 1:32.787 33 .
9. Heidfeld (ALE) BMW-Sauber 1:32.810 49
10. Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:32.996 76
11. Kovalainen (FIN) Renault 1:33.139 113
12. Piquet (BRA) Renault 1:33.816 92
13. Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:34.077 27
14. Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:34.595 31
15. Schumacher (ALE) Toyota 1:35.265 35
16. Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari 1:36.345 25
20-Feb-2007 Ross Brawn: "Si regreso, necesito un nuevo desafío" ¿nuevo director de Ferrari?
El ex director técnico de Ferrari Ross Brawn, de 52 años, , podría regresar a Ferrari. En principio no se ha planteado irse a otro equipo de la Fórmula 1, ya que "Ferrari me ha dado tanto que lo justo sería hablar con ellos"
El ex director técnico de Ferrari Ross Brawn podría regresar a la escudería italiana en 2008 como director general del equipo de Fórmula uno después de disfrutar de un año sabático.
"Si regreso, necesito un nuevo desafío", aseguró confirmando convertirse en el nuevo director del equipo "era una opción".Brawn, que ayudó a Michael Schumacher a ganar cinco títulos entre 2000 y 2004, estuvo en la escudería del Cavallino Rampante durante diez años y contribuyó decisivamente a la consecución de un título de constructores que se resistía desde 1979.
Su marcha del equipo de Maranello, el pasado mes de octubre, coincidió con la retirada deportiva de 'Schumi', con quien también ganó dos títulos en Benetton.
Brawn, desde octubre anterior goza de un año sabático y fue pieza clave en el renacimiento de Ferrari, que consiguió seis títulos de constructores y cinco de pilotos, después de su arribo a la escudería italiana en 1996.
Ross Brawn descartó la posibilidad de unirse a otro equipo y dijo que lo más razonable es hablar con Ferrari cuando piense regresar. Ferrari ha confirmado a su vez que le gustaría tener a Brawn de vuelta.
A mediados de año, Brawn debe reunirse con el patrón de Ferrari, Luca di Montezemolo y con el actual director del equipo, Jean Todt, para hablar de su futuro.
La reorganización en Ferrari después del retiro temporal de Brawn en octubre, siguió con el paso del ingeniero jefe Paolo Martinelli a un puesto directivo en el Grupo Fiat, propietario de la escudería, mientras que el director Jean Todt fue designado jefe ejecutivo de la escudería.
La llegada de Raikkonen no ha estado exenta de polémica debido a su vida privada y a su gusto por las fiestas.
Jean Todt ha confirmado que la escudería no le impone reglas a sus pilotos pero ha dicho que a Kimi se le pedirá discreción cuando desee tomarse unas copas con sus amigos.
Ahora, el ex-campeón mundial canadiense Jacques Villeneuve, le ha agregado más leña al fuego, al afirmar que Raikkonen es un piloto "sobrevalorado", al que le falta la habilidad general para remplazar al siete veces campeón, Michael Schumacher.
Según Villeneuve, "aparte de ingresar a un auto y manejar rápido, a Kimi no le importa el resto. Un piloto completo debe emplear tiempo con sus ingenieros, poniendo a punto el auto e impulsando al equipo".
Para el piloto canadiense, Kimi realizará varias buenas carreras pero la tarea de liderar a Ferrari le corresponderá probablemente el brasileño Felipe Massa. "Hizo un gran trabajo el año anterior, es inteligente, talentoso y rápido. Con el equipo correcto será un candidato al título", afirmó Villeneuve.
20-Feb-2007 Los Williams fueron más rápidos que los Spyker en Cheste
La escudería Williams volvió a ser más veloz que la Spyker F1 en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que ambos equipos están llevando a cabo esta semana en el Circuito Ricardo Tormo.
El austríaco Alexander Wurz (Williams) fue el más rápido al marcar un registro de 1.11.614 en las 85 vueltas que dio durante la mañana. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg se
quedó a casi tres décimas de Wurz en la mejor de las 90 vueltas que completó al circuito de Cheste.
El español Adrián Vallés, que milita en las filas del equipo Spyker F1 no participó en las sesiones . Sus compañeros de equipo quedaron por detrás de los dos Williams.
El holandés Christian Albers fue el mejor de los tres por delante del alemán Adrian Sutil, que cubrió 128 vueltas, y del probador malayo Fairuz Fauzy, que tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a un Fórmula 1.
Sin embargo, el mejor tiempo marcado por Albers se ha quedado a casi dos segundos del de Alex Wurz en una jornada que se ha cerrado sin ningún tipo de incidente, con la pista seca y nubes y claros en el cielo.
Los tiempos del día 2:
1.- Alexander Wurz (AUT) Williams 1.11.614 - 85 vueltas
2.- Nico Rosberg (ALE) Williams 1.11.893 - 90 vueltas
3.- Christian Albers (HOL) Spyker F1 1.13.504 - 33 vueltas
4.- Adrian Sutil (ALE) Spyker F1 1.13.678 -128 vueltas
5.- Fairuz Fauzy (MAL) Spyker F1 1.14.499 - 75 vueltas

19-Feb-2007 Adrián Vallés recibe el bautismo en casa
El piloto español dio 49 vueltas a Cheste y obtiene la superlicencia
Adrián Vallés completó ayer su primera jornada como piloto probador de Spyker en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto de Teulada dio un total de 49 vueltas al trazado de Cheste con un mejor tiempo de 1.15.637, a dos segundos del mejor del día, el japonés de Williams Kazuki Nakajima. Fue su bautismo, su puesta de largo en el Gran Circo, y lo hizo casi en el pasillo de su casa. Cheste es el circuito que más conoce, su circuito.
Vallés fue el primero en salir a la pista y completó su programa durante la mañana, con la pista ligeramente mojada a primera hora y en mejores condiciones a medida que fue pasado el tiempo. El trabajo del alicantino se centró en la puesta a punto del monoplaza, con la prueba de dos tipos de neumáticos. Además, Vallés aprovechó la jornada para obtener la superlicencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que habilita al joven valenciano para ser piloto de Fórmula 1.
Una vez terminado su trabajo, Vallés dejó el volante del F8-VII en las manos de Guido Van der Garde, el holandés que comparte con Vallés las funciones de probador. A su lado se quedó el alemán Adrian Sutil, que será uno de los pilotos oficiales de la escudería
Mientras la mayor parte de los equipos se despliega en el lejano circuito de Bahrain, dos de las escuderías más modestas, Spyker y Williams, han elegido el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para ponerse a punto de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia).
La jornada se cerró sin ningún incidente de consideración, sólo Nakajima protagonizó un trompo a la entrada del curvón que terminó con su Williams en el área de seguridad. Antes, el mismo piloto había visto cómo su monoplaza se quedaba parado en la pista obligando a los comisarios a ondear las banderas rojas.
Los entrenamientos continuarán mañana con Fairuz Fauzy, Christian Albers y Adrian Sutil a los mandos de los dos Spyker F1 y con Alex Wurz y Nico Rosberg sobre los dos monoplazas de Williams.
Los mejores tiempos de hoy:
1. Nakajima Williams 1'12"953 (22 v)
2. Wurz Williams 1'13"039 (33 v)
3. Van der Garde Spyker 1'14"639 (81 v)
4. Sutil Spyker 1'15"380 (34 v)
16-Feb-2007.- Renault abandona la asociación de constructores
La decisión de la escudería francesa es una forma de exigir una mayor colaboración en el mundo del automovilismo entre la FIA y los fabricantes.
El equipo Renault, campeón del mundo de Fórmula 1, anunció hoy que abandona con efecto inmediato la asociación de constructores (GPMA) como forma de exigir una mayor colaboración en el mundo del automovilismo entre la FIA y los fabricantes.
"Para poder emprender un diálogo constructivo con la máxima autoridad del
automovilismo, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), sobre el desarrollo futuro del deporte es importante, en opinión de Renault, trabajar de forma conjunta entre todos los constructores de la Fórmula 1", señaló la escudería francesa en su página de Internet.
."Entre ellos se cuentan Ferrari y Toyota, que no están en la GPMA", denuncia Renault.
"Renault fortaleció su compromiso a largo plazo con este campeonato al convertirse en el abastecedor de motores del equipo Red Bull Racing a partir de 2007, y quiere seguir colaborando con el resto de constructores y con la FIA para que en el futuro la Fórmula Uno mejore como espectáculo, reduzca sus actuales costes y sobreviva durante mucho tiempo"
, agrega la marca.
A la asociación pertenecen ahora sólo BMW, Honda y Daimler Chrysler. Renault se afilió en 2001 a la antigua asociación GPWC. Los franceses lograron el título de campeón del mundo de pilotos y de constructores en 2005 y 2006 gracias al español Fernando Alonso, ahora nuevo piloto de McLaren-Mercedes.
El próximo 18 de marzo comienza la temporada 2007 de la máxima categoría del automovilismo y Renault competirá con el italiano Giancarlo Fisichella y con el finlandés Heikki Kovalainen.
La marca francesa espera "desarrollar de forma conjunta con otros fabricantes y con la FIA una visión del futuro de la Fórmula 1", dice Renault en el comunicado. El objetivo es "un ascenso en el entretenimiento y al mismo tiempo una reducción de costes para asegurar un futuro estable y a largo plazo del deporte".
16-Feb-2007.- Michael Schumacher probará en fecha próxima la nueva Ferrari F2007 y siguen los rumores sobre su posible contrtación como Jefe de equipo..
La escuadra italiana ya mandó a confeccionar su nuevo buzo antiflama con sus auspiciantes particulares y los del equipo.
El siete veces campeón del mundo, retirado de las pistas en octubre pasado, realizaría los ensayos en el circuito privado de Fiorano, propiedad de Ferrari, según informó la agencia italiana Ansa.
La noticia trascendió hoy en ámbitos cercanos a la escudería de Maranello, que ayer desmintió que Schumacher estaba en camino de asumir como director del equipo para las carreras de la temporada 2007.
La prensa especializada dijo hoy que el trabajo de Schumacher apuntará sobretodo a familiarizarse con la electrónica de
la nueva máquina, que es particularmente complicada y con la que el finlandés Kimi Raikkonen tuvo dificultades en las pruebas iniciales.
El piloto nórdico, por su parte, desmintió en una entrevista concedida al diario deportivo francés L'Equipe que la presencia de Schumacher el miércoles pasado en el box Ferrari, lo haya perjudicado.
"No hemos sido nunca amigos ni hemos hablado mucho, lo que es natural pues éramos rivales en pista. Fue placentero verlo en Montmeló, pero no le presté mayor atención, ya que estaba muy concentrado en mi trabajo con el auto", afirmó Raikkonen.
El finlandés, que ocupa el lugar de Schumacher en Ferrari, confesó "no conocer en absoluto" cuál será el nuevo rol del ex siete veces campeón mundial en el equipo.
"A mí no me molesta en absoluto, pues sé perfectamente lo que tengo que hacer dentro de los circuitos", indicó Raikkonen. De este modo, el piloto salió al cruce de declaraciones efectuadas por Mark Webber, el piloto australiano de Williams, quien sostuvo que no aceptaría que un ex piloto, sin un cargo definido en su equipo, "condicione el trabajo"
Siguen los rumores que Michael Schumacher podría convertirse en el nuevo jefe del equipo Ferrari ya que se lo ve participando muy activamente en los preparativos para la temporada que arranca el 18 de marzo en Australia.
"En esta pretemporada estuvo más a menudo en Maranello que en todos los años anteriores", cita la revista a un directivo de Ferrari. Desde que se retiró al final de la temporada 2006, Schumacher es oficialmente "consejero" de Ferrari y está presente en todas las reuniones importantes. A dichas reuniones acuden su amigo y ex jefe de equipo Jean Todt, el director técnico, Mario Almondo, el director deportivo, Stefano Domenicali, el diseñador Aldo Costa y el jefe de motores, Gilles Simon.
Sabine Kehm, portavoz de Schumacher, rechazó los rumores. "El papel de Michael está claramente preparado para mantenerse en segundo plano".
14-Feb-2007 (Press Circuito Montmeló).- SORPRESA
El veterano piloto escocés de Red Bull, David Coulthard, ha marcado el mejor tiempo de la última jornada de entrenamientos que todos los equipos de Mundial de F-1 han realizado esta semana en el Circuit.
Coulthard ha hecho una vuelta rápida en 1:21.855, mientras que Nick Heidfeld (BMW-Sabuer) ha sido segundo con 1:21.958. Felipe Massa (Ferrari) se ha situado tercero. El bicampeón del mundo Fernando Alonso, por su parte, ha marcado el cuarto tiempo de la tabla, con un mejor crono de 1:22.103, realizando un total de 114 vueltas.
La escudería McLaren-Mercedes ha estado trabajando en simulacros de Gran Premio, y en especial varios pit-stop para acostumbrar a Lewis Hamilton.
El joven piloto británico ha completado hoy 125 vueltas, y se ha convertido en el piloto que más ha rodado este miércoles.
Cuarto en muy buen actuación, Nico Rosberg (foto) con el Williams Toyota quedó a 425/ milésimas del Red Bull Renault.
El piloto que más vueltas ha completado durante estos entrenamientos ha sido Giancarlo Fisichella ( Renault) con un total de 301 vueltas. Fisichella ha hecho en tres días cerca de 5 grandes premios, 1.401 kilómetros.
Más de 21.000 personas han asistido a las tres jornadas de estos entrenamientos.
Los tiempos del tercer día de entrenamientos en barcelona, fueron:
D. Coulthard
N. Heidfeld
F. Massa
F. Alonso
N. Rosberg
L. Hamilton
K. Raikkonen
F. Montagny
G. Fisichella
H. Kovalainen
M. Webber
J. Button
R. Barrichello
A. Wurz
S. Vettel
R. Schumacher
C. Albers
T. Sato
V. Liuzzi
Red Bull
BMW-Sauber
Ferrari
McLaren-Merc.
Williams
McLaren-Merc.
Ferrari
Toyota
Renault F-1
Renault F-1
Red Bull
Honda
Honda
Williams
BMW- Sauber
Toyota
Spyker F1
Super Aguri
Toro Rosso
115
100
92
118
88
129
45
111
91
56
61
96
39
39
56
85
87
128
33
1:21.855
1:21.958
1:21.964
1:22.103
1:22.280
1:22.292
1:22.369
1:22.446
1:22.758
1:22.783
1:22.834
1:23.061
1:23.257
1:23.275
1:23.569
1:23.789
1:23.947
1:24.568
1:26.296

14-Feb-2007 La Federación Internacional da a conocer los horarios de los Grandes Premios La principal novedad serán las tres horas de entrenamientos libres de los viernes, que se desarrollarán en dos tandas de 90 minutos.
La FIA dio a conocer los horarios de los diecisiete Grandes Premios del mundial de Fórmula Uno, cuya principal novedad serán las tres horas de entrenamientos libres de los viernes.
Dichas tres horas se realizarán en dos sesiones de hora y media cada una, la primera comenzará a las 10 de la mañana (hora local), a excepción del Gran Premio de Mónaco que se hará el jueves, y la segunda a las 14 horas.
En esta jornada de entrenamientos libres de los viernes las escuderías podrán utilizar los pilotos titulares o los reservas y los coches no tendrán límites para la utilización de motor, que será solo para estas pruebas, o de neumáticos.
Los horarios de los sábados continúan invariables con respecto a los últimos años, así de 11 a 12 horas se desarrollará la última sesión de entrenamientos libres y de 14 a 15 la sesión de clasificación, a excepción de los Grandes Premios de Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, que se iniciarán una hora antes.
Por último el horario de la carrera del domingo seguirá siendo el de las 14 horas locales en la mayoría de los Grandes Premios a excepción de Malasia y Turquía (15 horas); en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña será a las 13 horas, en Bahrein a las 14:30 y en Japón a las 13:30.
13-Feb-2007 (Press Circuito Montmeló).-
Ferrari se pone al rojo.
Los dos pilotos oficiales de la escudería italiana lideran la tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos
Felipe Massa y Kimi Raikkonen, los pilotos oficiales de Ferrari, han encabezado los tiempos de este martes, con 1:21.181 y 1:21.719, respectivamente.
El finlandés de Renault, Heikki Kovalainen, ha sido tercero con 1:21.819.
El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha sido el cuarto a 720 milésimas del piloto brasileño de Ferrari. El McLaren acusó problemas de electricidad.
Esta ha sido la segunda jornada de entrenamientos que
todas las escuderías del Mundial de F-1 realizan hasta el miércoles en el Circuit de Catalunya.
Fernando Alonso, en declaraciones este martes a la prensa presente en el Circuit, ha destacado que “el coche ha ido bien. Este circuito es muy exigente y se ve en seguida los coches que van más rápido. Hoy hemos dado un paso adelante. La chicane no me gusta demasiado, no facilita el adelantamiento en el final. Es un poco complicado. Las dos curvas antiguas me gustaban mucho y ahora los hemos perdido un poco, pero, la chicane seguro que aportará buenos momentos en la carrera”. El piloto asturiano ha completado 65 vueltas, mientras que su compañero Lewis Hamilton, que ha sido sexto, ha hecho 122 vueltas.

Los McLaren fueron superados por Ferrari y Renault. El finés Heikki Kovalainen, al comando del R27, registró el tercer mejor tiempo por delante del bicampeón mundial, que giró 63 vueltas y tuvo problemas que no le permitiron seguir.
El británico Lewis Hamilton, segundo piloto oficial de la escudería anglosajona, tomó el auto con el que Pedro de la Rosa marcó el mejor registro ayer, pero sólo pudo obtener un sexto lugar. Bajó aquel tiempo en más de 5 décimas pero quedó a casi un segundo de Massa.
El resultado de los Toyota aún se mantiene lejos de los mejores equipos, ya que ni Jarno Trulli, que terminó octavo, ni el francés Franck Montagny, undécimo, pudieron acercarse a los tiempos
de las grandes escuderías. Todo lo contrario que Kubica (BMW Sauber), al concluir séptimo, muy cerca de los tiempos de Hamilton.
Los tiempos registrados por las escuderías en la segunda jornada, fueron:

F. Massa
K. Raikkonen
H. Kovalainen
F. Alonso
G. Fisichella
L. Hamilton
R. Kubica
J. Trulli
N. Rosberg
A. Wurz
F. Montagny
N. Heidfeld
R. Barrichello
J. Button
M. Webber
D. Coulthard
A. Davidson
C. Albers
Ferrari
Ferrari
Renault
McLaren-Merc.
Renault
McLaren-Merc.
Sauber-BMW
Toyota
Williams
Williams
Toyota
BMW-Sauber
Honda
Honda
Red Bull
Red Bull
Super Aguri
Spyker
109
155
100
63
130
122
57
99
10
56
98
94
86
92
86
51
100
110
1:21.181
1:21.719
1:21.819
1:21.901
1:21.997
1:22.078
1:22.100
1:22.227
1:22.249
1:22.288
1:22.476
1:22.618
1:22.669
1:22.816
1:22.916
1:23.322
1:23.969
1:24.425

12-Feb-2007 (Press Circuito Montmeló).-
De la Rosa luce los colores.
Todas las escuderías del Mundial se citan en unos entrenamientos que parecen un Gran Premio.
De la Rosa por una milésima y los BMW se reafirman como candidatos muy serios. Felipe Massa así lo afirmó.
Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos de F-1 de esta semana, donde todos los equipos del Mundial están presentes. El piloto español marcó un tiempo de 1:22.634. En declaraciones a los medios en el Circuit, De la Rosa ha declarado que “a mi me gusta la nueva variante, aunque a los pilotos nos gustan las curvas rápidas.Y las dos últimas curvas eran muy bonitas, pero sólo para nosotros.
Es importante pensar en los espectadores. Esta chicane nos dejará entrar a la última curva rápido y a fondo, y por lo tanto tienes posibilidad de hacer adelantamientos antes de la curva 1. Es un cambio positivo”
Este lunes el Circuit se ha despertado en medio de un Gran Premio. Todas las escuderías del Mundial de F-1 se citan desde este lunes y hasta el miércoles para preparar el Campeonato del Mundo de F-1, que se iniciará el 18 de marzo en Melburne (Australia).
Los pilotos de McLaren-Mercedes, el probador Pedro de la Rosa y el bicampeón del Mundo Fernando Alonso, han contado con el equipo de carreras para preparar el coche. Esta ha sido la primera vez que el MP4-22 ha rodado sobre la pista catalana, y sobre la nueva chicane.
Los equipos de F-1 estarán en el Circuit hasta el miércoles. Son los últimos test en Europa antes de Australia ya que después los equipos viajarán a Bahrain.
Estos han sido los mejores tiempos del día:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. De la Rosa - McLaren 1'22"634 76
2. Kubica - BMW 1'22"635 60 (foto 1)
3. Alonso - McLaren 1'22"726 56 (foto 2)
4. Wurz - Williams 1'23"037 44
5. Massa - Ferrari 1'23"077 29
6. Raikkonen - Ferrari 1'23"215 79
7. Trulli - Toyota 1'23"239 74
8. Kovalainen - Renault 1'23"491 55
9. Rosberg - Williams 1'23"602 78
10. Glock - BMW 1'23"653 61
11. Fisichella - Renault 1'23"869 79
12. Montagny - Toyota 1'24"015 64
13. Klien - Honda 1'24"227 51
14. Coulthard - Red Bull 1'24"291 80
15. Webber -Red Bull 1'24"531 83
16. Davidson - Super Aguri 1'24"574 66
17. Barrichello - Honda 1'24"934 24
18. Sutil - Spyker 1'25"581 83

12-Feb-2007 En Julio, el circuito de Spa-Frnacorchamps recibirá a los equipos de F-1 para realizar ensayos, teniendo en cuenta que el GP de Bélgica se disputará el 16 de septiembre.
En lso últimos años estos ensayos se realizaban en el Circuit de Catalunya. Los entrtenamientos en Spa se celebrarán los días 10, 11 y 12 de julio, justo después de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.
La decisión se tomó considerando que se espera que los trabajos de construcción queden terminados en Mayo.
Mas Noticias de la F-1: El GP de Valencia ¿ se podría confirmar en Abril ?
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó que el 16 de abril seguramente habrá una confirmación para que habiliten un circuito urbano para ensayos de la F-1.
Comentó que llegan propuestas "muy potentes" para la ciudad de Valencia que "antes ni soñábamos", dijo, . Aseguró que ahora se ha "apostado fuerte" y se pueden "conseguir muchas cosas y esta se puede conseguir", concluyó.
En Jerez, con lluvia, el alemán de BMW, Nick Heidfeld fue el más rápido
07-Feb-2007 (Prensa Circuito Jerez).- EL ALEMAN DE BMW NICK HEIDFELD, FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA ÚLTIMA SESIÓN DE TEST DE F-1 MARCADA POR EL MAL TIEMPO. En condiciones de lluvia, el alemán de BMW, Nick Heidfeld fue el más rápido al marcar un tiempo de 1.29.486, mientras que Alex Wurz con Williams, era segundo (1.30.061). Timo Glock, piloto probador de BMW, era tercero confirmando tras estos resultados que este monoplaza de la escudería germana dará que hablar a lo largo del año dado que Robert Kubica en sus dos jornadas anteriores sobre seco terminó tercero, es decir, siempre en puestos destacados, mientras hoy con lluvia Heidfeld era el mejor de todos los presentes. El finlandés Kimi Raikkonen era cuarto
siendo Rubens Barrichello (Honda) quinto. Con sólo nueve vueltas completadas, Fernando Alonso se quedaba en la decimotercera plaza, una más atrás de Pedro de la Rosa que era duodécimo.
En cuanto a los incidentes de la sesión hay que destacar dos salidas de pista de David Coulthard, además de paradas en pista a lo largo de la sesión a cargo de: Barrichello (2), Coulthard y Webber.
La F-1 se despidió del Circuito de Jerez hasta el próximo mes de Julio dando por concluidos los test desarrollados a lo largo de tres días en los que se han podido ver las evoluciones de un
total de ocho escuderías entre ellas las más importantes del campeonato, incluída McLaren-Mercedes que protagonizaba todo el interés mediático dada la presencia en pista de Fernando Alonso los dos últimos días.
Y lo hacían hoy con un tiempo desapacible y lluvioso, como se ve en la foto con Raikkonen (4º), que ha dado al traste con los planes de trabajo de los equipos presentes que no han podido cumplir dichos programas marcados para esta última sesión.
Entre ellos, el del piloto español Fernando Alonso cuyas pruebas para hoy no tenían sentido en estas condiciones por lo que tras completar tan sólo nueve vueltas al circuito sus ingenieros decidieron liberarlo de sus obligaciones y dejar que fuese De la Rosa quien continuase con el trabajo previsto, entre los que se incluían pruebas de motor.
El español abandonaba el circuito, sin hacer comentarios, algo que contrarió a la prensa desplazada en el circuito para cubrir
estas sesiones ya que Mclaren anunció su comparecencia con los medios al finalizar los ensayos.
Los equipos enfrentarán un final de semana apretado, ya que deberá estar el domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona, donde las sesiones tendrán continuidad el lunes.

TIEMPOS DE HOY:

1.-N.Heidfeld (BMW) 1.29.486 (36v)
2.-A. Wurz (Williams) 1.30.061 (69v)
3.-T. Glock (BMW) 1.30.213 (27v) (foto)
4.-K. Raikkonen (Ferrari) 1.30.628 (89v)
5.-R. Barrichello (Honda) 1.30.684 (64v)
6.-N. Rosberg (Williams) 1.30.684 (47v)
7.-F. Massa (Ferrari) 1.30.746 (44v)
8.-J. Trulli (1.30.981 (89v)
9.-F. Montagny (Toyota) 1.31.027 (75v)
10.-D. Coulthard (Red Bull) 1.31.166 (66v)
11.-M. Webber (Red Bull) 1.31.405 (68v)
12.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.31.479 (71v)
13.-F. Alonso (Mclaren) 1.31.573 (9v)
14.-M. Andretti (Honda) 1.32.387 (62v)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), bicampeón del mundo de Fórmula 1, reconoció que el MP4-22 aún "no está listo" para ganar. "A día de hoy, aunque hayamos ido rápido, el coche no está todavía para ganar. Aún no está listo y los días se van acabando", aseguró en una entrevista a Informativos Telecinco en la que aseguró que de momento lo que más le gusta del monoplaza "son los colores".
El ovetense destacó a Ferrari como el rival a batir esta temporada pues "ve muy bien" a los pilotos de la escudería de Maranello. En cuanto a su ex equipo, Renault, Alonso cree que "empezará muy bien el año y luego irá a peor, como siempre". En cuanto a la "gran sorpresa" de la temporada apunta a BMW-Sauber.
Por último, el asturiano lamentó el acoso que sufre en el "paddock" por la gran afluencia de público a los entrenamientos de pretemporada. "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar
demasiada gente al "paddock". Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiese venir a entrenar a España por no cuidar las formas", indicó.
07-Feb-2007 Rusia presentó le presentó al inglés Bernie Ecclestone, el "patrón" de la Fórmula 1, un proyecto para organizar un Gran Premio de la categoría en San Petersburgo, la ciudad del presidente Vladimir Putin, declaró el ministro de Deportes ruso, Viacheslav Fetissov.
"Hicimos una propuesta a Bernie Ecclestone, el trazado sería en San Petersburgo", la ex capital imperial, señaló Fetissov, quien subrayó "tenemos muy buenos contactos con Ecclestone", sin aclarar más.
Un Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia es un tema recurrente en los últimos años en ese país, hasta ahora no se concretó ningún proyecto aunque siempre se había mencionado Moscú como posible sede. En los últimos años se han creado GP’s en Bahrein, China y Turquía, donde no existía una gran tradición del deporte automóvil.
07-Feb-2007 (Prensa Circuito Jerez).- FERNANDO ALONSO CENTRA LA ATENCION EN LOS TEST DE FÓRMULA UNO EN EL CIRCUITO DE JEREZ A PESAR DE QUE HOY FERRARI SE TOMÓ CUMPLIDA REVANCHA.
Muchísimo público se ha dado cita hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez para seguir en directo el desarrollo de los entrenamientos de Fórmula Uno que tenía hoy como foco de atención principal la figura del piloto español Fernando Alonso que retomaba sus test de pre-temporada. Y lo hacía desde primeras horas, nada más encenderse el semáforo verde que abría la pista a las nueve de la mañana, si bien, 24 minutos más tarde, el monoplaza del español, aquejado de algún problema
mecánico menor, se salía de pista en la primera curva del trazado tras realizar la recta de meta a baja velocidad. Una vez subsanado este contratiempo, el piloto español de Mclaren (foto) continuaba la sesión para más tarde (15.10 hrs) contabilizar una parada en pista más de su Mclaren, de nuevo en la primera curva del circuito. Ya por la tarde, el cielo tornó gris y comenzaron a caer algunas gotas de lluvia aunque no llovió lo suficiente para mojar el trazado y esto hizo que los monoplazas aprovechasen hasta última hora la sesión en previsión del líquido elemento que está anunciado para la jornada de mañana, última de estos test.
Mclaren está realizando una demostración de rapidez y fiabilidad a lo largo de esta pre temporada, hecho que corroboró ayer el español Pedro de la Rosa marcando el mejor tiempo, si bien, hoy Ferrari no se no se le ha quedado a la zaga y por tan sólo una décima, ha sido el piloto brasileño Felipe Massa (1.19.746) quien ha tenido el honor de realizar la mejor vuelta de la sesión ganando la partida a los hasta ahora imbatibles pilotos de Mclaren, mientras que Lewis Hamilton (foto), era segundo con 1.19.821.
Tercero mejor tiempo del día era para el BMW de Robert Kubica que paraba el crono en 1.19.839, mientras que tras él se situaba el español Fernando Alonso que completaba una extensa sesión de 101 vueltas (con dos paradas en pista incluidas) marcando un registro de 1.20.046. Su principal rival en la lucha por el título mundial, el finlandés Kimi Raikkonen lo hacía a continuación con 1.20.068.
En cuanto a los incidentes de la sesión, hay que destacar la salida de pista y posterior parada del Mclaren de Fernando Alonso ya reseñadas, al igual que las paradas en pista sufridas por el Red Bull de Webber, el Toyota de Schumacher y el Ferrari de Raikkonen.
TIEMPOS DE HOY:

1.-Felipe Massa (Ferrari) 1.19.746 (46v)
2.-L. Hamilton (Mclaren) 1.19.821 (109v)
3.-R. Kubica (BMW) 1.19.839 (96v)
4.-F. Alonso (Mclaren) 1.20.046 (101v)
5.-K.Raikkonen (Ferrari) 1.20.068 (46v)
6.-N. Piquet (Renault) 1.20.070 (76v)
7.-A. Wurz (Williams) 1.20.132 (78v)
8.-N. Rosberg (Williams) 1.20.143 (66v)
9.-R. Schumacher (Toyota) 1.20.604 (59v)
10.-M. Webber (Red Bull) 1.20.629 (36v)
11.-D. Coulthard (Red Bull) 1.20.702 (70v)
12.-N. Heidfeld (BMW) 1.20.710 (80v)
13.-J. Button (Honda) 1.20.751 (100v)
14.-R. Zonta (Renault) 1.20.767 (86v)
15.-J. Trulli (Toyota) 1.20.898 (80v)
16.-M. Andretti (Honda) 1.22.151 (74v)
06-Feb-2007 Toro Rosso, único equipo de Fórmula 1 sin pilotos confirmados.
Speed y Liuzzi posibles fichajes

Toro Rosso es la única escudería que participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que aún no ha confirmado quiénes serán sus pilotos, tanto titulares como de pruebas, para la edición de 2007, que comienza entre el 16 y el 18 de marzo en Melbourne (Australia).
Pese a que el estadounidense Scott Speed y el italiano Vitantonio Liuzzi están cerca de ser de nuevo los pilotos titulares del equipo, lo cierto es que ninguno de los dos tiene acuerdo alguno firmado para 2007, según ha afirmado, en declaraciones a la página oficial del Mundial, el ex piloto austríaco Gerhard Berger, uno de los copropietarios de la escudería, dijo"Estos dos pilotos son los que están en 'pole position', pero aún no hay nada han hecho. Aún estamos trabajando en la configuración del equipo. Todavía no podemos anunciar nada por que también estamos en conversaciones con otros pilotos. Cuando lo sepamos, lo haremos público"
El ex piloto austríaco señaló incluso que "hay opciones" de incorporar al francés Sebastien Bourdais, ganador los últimos tres años del campeonato Champ Car de Estados Unidos y que en diciembre participó en unos entrenamientos del equipo en el circuito de Jerez de la Frontera.
"No es cuestión de dinero. Queremos contar con las mejores opciones. Los que buscamos es rendimiento", señala Berger, cuyo equipo tampoco tiene fecha para la presentación del nuevo monoplaza, que estará propulsado por un motor Ferrari.
Si Williams y Spyker comienzan acciones legales. Toro Rosso y Super Aguri quizás se presenten en Australia con autos "clientes", utilizados anteriormente por Red Bull y Honda.
Por tal motivo Berger (foto) aprovechó para comentar: "En caso que Williams y Spyker quieren hacer algo, bien, lucharemos contra ellos. Hemos revisado todo desde el punto de vista legal con la FIA, hemos leído cada palabra del Pacto de la Concordia y está absolutamente demostrado que estamos haciendo lo correcto, dentro de los reglamentos. Igualmente hemos entrado en un camino que no podemos volver aunque quisiéramos. Lo hecho ya está". para agregar un comentario: "No les corresponde a ellos juzgarnos. Respeto sus comentarios, pero desde nuestro punto de vista entamos un cien por cierto bien. Básicamente Williams y Spyker son quienes están preocupados, porque temen que seamos competitivos."
EL MUNDIAL SERÁ MÁS LARGO Y MÁS EXÓTICO De las siete carreras de la primera edición del campeonato en 1950 se llegará a la veintena que Bernie Ecclestone tiene previstas para 2010, con una presencia cada vez mayor de nuevos y originales escenarios.
Ecclestone busca ahora nuevos mercados más receptivos a un producto inédito para ellos, con un enorme potencial económico, sin limitaciones para el patrocinio de las marcas tabaqueras y dispuestos a invertir cuanto sea necesario en la organización de un gran premio. Una situación privilegiada, en definitiva, mucho más favorable que en los escenarios tradicionales de la Fórmula 1.
En el 2008 GP Nocturnos A partir de la temporada 2008, la Fórmula 1 contempla la disputa de al menos dos Grandes Premios en horario nocturno: Japón y China. El proyecto en estudio y a un paso de ser aprobado, pertenece a la Formule One Management (FOM) que preside Bernie Ecclestone, tras haber obtenido una aprobación inicial por parte de los organizadores de ambas competencias.

De esa forma en Europa se vería a la tarde con mas audiencia. Los contratos suscriptos con canales europeos constituyen uno de los ingresos más importantes de la Fórmula Uno y con esta medida, Ecclestone apunta a satisfacer los intereses de los mismos.
Ahora habrá que estudiar y solucionar algunos problemas técnicos y de seguridad, además de sendos proyectos de alumbrado en los que habrá que invertir millones de dólares.
No se excluye que si el proyecto es viable y resulta exitoso, la iniciativa incluya a los GP de Australia y Malasia
06-Feb-2007 (Prensa Circuito Jerez).- Empezaron los entrenamientos de F-1 en el circuito de Jerez con el español Pedro de la Rosa siendo el más rápido con el McLaren Mercedes. Mañana rodará Alonso.
La Fórmula Uno retomó sus ensayos en el Circuito de Jerez, esta vez con los nuevos monoplazas para la temporada 2007 en pista y sobre todo con algunos cambios destacados en las formaciones de los equipos que aún no se había tenido oportunidad de presenciar en este trazado, caso del finlandes Kimi Raikkonen a bordo del bólido rojo de la casa Ferrari o el del joven Piquet como probador de la escudería Renault.
El español Pedro de la Rosa (foto) con el McLaren-
Mercedes, fue el más rápido de esta primera jornada de test con un mejor tiempo de 1.20.001 confirmando el buen momento de Mclaren en esta pre-temporada al igual que anteriormente ha venido realizando el español Fernando Alonso que, por otra parte, comenzará sus ensayos en el Circuito de Jerez a partir de mañana miércoles para finalizarlos el jueves siendo el principal foco de atención para las dos próximas jornadas. El otro piloto de la escudería, británico Lewis Hamilton (foto), que mañana compartirá box con el español en Mclaren, fue cuarto con 1.20.233.
El austríaco Alex Wurz (Williams) finalizó la sesión siendo el segundo más rápido del día (1.20.036) a pesar de que dos minutos antes de finalizar la jornada su Williams, ahora motorizado por Toyota, se quedó parado en la curva de Angel Nieto.
El polaco Robert Kubica (foto), una de las revelaciones de la pasada temporada, fue tercero con un tiempo de 1.20.159.
Por último, el finlandés Kimi Raikkonen, que se estrenaba en Jerez como piloto de Ferrari, lograba marcar el quinto mejor tiempo con 1.20.245 y un total de 86 giros completados.
TIEMPOS DE HOY:
1.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.20.001 (108v)
2.-A. Wurz (Williams ) 1.20.036 (72v)
3-R. Kubica (BMW) 1.20.159 (46v) 4
.-L. Hamilton (Mclaren) 1.20.233 (111v)
5.-K. Raikkonen (Ferrari) 1.20.245 (86v) (foto)
6.-R. Schumacher (Toyota) 1.20.254 (55v)
7.- Button (Honda) 1.20.371 (99v)
8.-F. Montagny (Toyota) 1.20.409 (46v)
9.-N. Rosberg (Williams) 1.20.525 (62v)
10.- L. Badoer (Ferrari) 1.20.666 (62v)
11.-S. Vettel (BMW) 1.20.715 (51v)
12.-D. Coulthard (Red Bull) 1.21.021 (48v)
13.-N. Piquet (Renault) 1.21.264 (117v)
14.-R. Zonta (Renault) 1.21.392 (67v)
15.-M. Webber (Red Bull) 1.21.858 (27v)
16.-C. Klien (Honda) 1.22.083 (35v)
05-Feb-2007 Se conoció el nuevo Spyker F08-VIIC
El nuevo modelo para la temporada 2007 de la Fórmula 1 se presentó en Silverstone, junto a sus pilotos Adrían Sutil y Christian Albers.
E coche será otalmente naranja, tradicional color del pequeño país europeo y su sponsoir principal, con detalles en negroy con el nombre F8-VII.
Se utilizó la base del modelo de 2006 para construir el F8-VII que se presenta un pico más fino, pero sin muchas novedades. La entrada de aire, con una ala extra afilada, las laterales con algunos apéndices aerodinámicos y el ala trasera casi igual.
Hay, una novedad: los motores serán los V8 de Ferrari, al igual que la escudería Toro Rosso.
Los pilotos serán el alemán Adrian Sutil y al holandés Christijan Albers, en su segundo año en el equipo.
Fuera de las pistas, otra sorpresa: la presencia de Mike Gascoyne, ex Renault y Toyota, como jefe del departamento técnico.“Este año marcará un nuevo inicio para la marca Spyker, pero también vemos como un nuevo inicio al equipo también”, dijo el jefe del equipo, Colin Kolles.
El proyecto de largo plazo del team Spyker es relacionar más su marca con las carreras en la categoría y apoyar a pilotos jóvenes, lo que crea objetivos
a ser cumplidos .“Durante los últimos tres años, tuvimos diversos cambios en el equipo, desde el nombre hasta la estructura, pero ahora sabemos que Spyker quiere mantener ese proyecto, lo que es positivo para todos”, continuó. “Cuando uno sabe que alguien quiere hacer las cosas bien y está aquí para quedarse, eso te estimula, ya que uno tiene una meta para alcanzar. Ahora, tenemos una dirección y un foco”, agregó el jefe del equipo holandés.
Para Kolles, Gascoyne le permitirá a Spyker transformarse en una potencia en la F-1 en un futuro próximo. “Tener personas como Mike en el equipo comprueban nuestra seriedad. Sabemos que Spyker quiere vencer y Mike posee una historia vencedora.
Él ayudará al actual proyectista James Key y estoy confiando de que él mejorará la performance del equipo”, explicó. “Él ya estuvo haciendo algunas modificaciones y trayendo recursos. Estamos fortaleciendo una buena dinámica de equipo y espero que siga progresando”, completó Kolles.
05-Feb-2007 .- Mañana comienzan en JErz los ensayos. Esta es la lista de escuadras y de pilotos
Teams
Martes 6-Feb
Miércoles 7-Feb
Jueves 8-Feb
BMW SAUBER
FERRARI
HONDA
MCLAREN
RED BULL
RENAULT
TOYOTA
WILLIAMS
R. Kubica / S. Vettel
F. Massa / K. Raikkonen
J. Button / C. Klien
P. de la Rosa / L. Hamilton
M. Webber / D. Coulthard
G. Fisichella / R. Zonta
F. Montagny / R. Schumacher
A. Wurz / N. Rosberg
R. Kubica / S. Vettel
F. Massa / K. Raikkonen
Jenson Button / M. Andretti ?
F. Alonso / L. Hamilton
M. Webber / D. Coulthard
G. Fisichella / R. Zonta
J. Trulli / R. Schumacher
A. Wurz / N. Rosberg
N. Heidfeld / T. Glock
F. Massa / K. Raikkonen
C. Klien / M. Andretti?
F. Alonso / P. de la Rosa
M. Webber / D. Coulthard
G. Fisichella / R. Zonta
J. Trulli / F. Montagny
A. Wurz / N. Rosberg
04-Feb-2007.- El equipo BMW Sauber hizo un show en la nieve. El team germano-suizo efectuó una presentación bajo la nieve en la ciudad de St. Moritz, en Suiza, durante un evento de turf local.
Con Nick Heidfeld al volante, el F1 contó con un neumático
fabricado sólo para piso en la nieve, desarrollado por Bridgestone. Es el mismoque utilizó Ferrari en un evento reciente en la ciudad de Madonna di Campiglio, en Italia, y presenta 420 dientes de aluminio en cada goma delantera y 588 en los compuestos traseros. De acuerdo con el fabricante japonés, dos técnicos de la marca pasaron más de 16 horas insertando manualmente los 2.016 dientes en los neumáticos que resisten temperaturas de 15º bajo cero sin congelarse.
03-Feb-2007 .- OCHO EQUIPOS DE FÓRMULA UNO RODARÁN EN EL CIRCUITO DE JEREZ A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES. Fernando Alonso estará los días 7 y 8.
La Fórmula Uno regresará al Circuito de Jerez la semana próxima y lo hará a lo grande,es decir con las mejores escuderías del campeonato en pista. En total, ocho equipos querodarán por espacio de tres jornadas consecutivas que empezarán el martes día 6 para finalizar el jueves día 8.
Mclaren, Ferrari, Renault, Williams, BMW, Red Bull, Toyota y Honda, serán los equipos presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez desde el martes 6 hasta el jueves día 8 en unos importantes test que a diferencia de los anteriores celebrados, supondrá la puesta en escena por parte de los equipos de los nuevos monoplazas para la temporada 2007. Además, está prevista la presencia de muchos de los pilotos oficiales
en cada una de las escuderías, empezando por el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso en Mclaren (rodará los días 7 y 8), Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Ferrari, Button en la escudería Honda, Trulli en Toyota.
Los horarios de estos test serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde hora española.
03-Feb-2007.- Honda renueva confianza en Marco Andretti y probará en Jerez. El nieto de la leyenda está emocionado que le dieran otra oportunidad y la aprovechará al máximo brindandose totalmente.
El joven de 19 años, hijo del ex campeón de la CART Michael Andretti y nieto de la leyenda de la competición Mario Andretti, probó por primera vez un Fórmula 1 el pasado diciembre, después de que Honda lo invitara a un día de pruebas por su temporada exitosa en la IndyCar IRL series.
Marco siempre ha manifestado que quiere competir para la Fórmula 1 en el futuro, siguiendo los pasos de su padre y esperando emular los logros de su abuelo, el campeón del mundo de 1978.
El estadounidense había realizado una prueba con el equipo nipón en diciembre cuando el equipo estaba desarrollando el RA107 y sorprendió

a los dirigentes del equipo . “Nos quedamos impresionados con Marco en su primera prueba y lo hizo muy bien en el poco tiempo que estuvo subido al monoplaza" dijo Gil de Ferran, director-deportivo de Honda, para agregar: “Dado el potencial demostrado por él y la disponibilidad del RA106, del año pasado, le daremos en las pruebas de la semana que viene en Jerez una oportunidad ideal para colocarlo de nuevo en la pista, analizando su adelanto en un programa de ensayos más específicos”.
Marco comentó emocionado en volver a conducir un Fórmula 1 y dijo estar muy agradecido con la nueva invitación hecho por Honda. Obviamente estoy más que encantado en ser llamado nuevamente por el Honda Racing F1. Siento que hice un buen trabajo en diciembre, pero el primer día uno pasa más tiempo acostumbrándose con el coche y el circuito. Creo que podré acelerar más esta vez. Cuando vuelva a subirme al monoplaza esta vez, estoy seguro de que podré ir a toda velocidad. Lo espero con muchas ganas. Estoy muy animado”, completó el representante de la nueva generación de la familia Andretti
03-Feb-2007 .- Abu Dhabi albergará un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del año 2009 después de haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestons, han confirmado hoy los organizadores del Festival de F1 que tiene lugar este fin de semana en dicha ciudad. Durante una conferencia de prensa en Abu Dhabi, el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno ha explicado: "Estamos muy comprometidos con Abi Dhabi. Éste es uno de los mejores lugares del mundo. Hemos firmado un acuerdo por site años, pero estoy seguro que la carrera continuará en el calendario por mucho tiempo más".
Los organizadores del futuro gran premio de Fórmula Uno han prometido que su circuito se convertirá en el más lujoso del deporte y Ecclestone está seguro de que la pista, que será diseña por Hermann Tilke, será una de las mejores en el mundo.
"El Grupo Tilke ha aprendido su lección después de haber diseñado otros circuitos de Fórmula Uno en el pasado", indicó el británico. "Creemos que esta nueva pista ofrecerá la mejor competición de Fórmula Uno en el mundo"
02-Feb-2007 .- Hamilton cierra los entrenamientos del Circuit con el mejor tiempo
Hamilton pulveriza el mejor registro de la semana
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha cerrado el primer episodio de la pretemporada de Fórmula 1 con la celebración de la cuarta y última jornada de entrenamientos en la que han participado seis escuderías.

El británico Lewis Hamilton ha logrado un registro de 1.11.119 en la mejor de las 112 vueltas que ha completado sin ningún tipo de problema mecánico.
Hamilton ha rodado las mismas vueltas que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que ha sido segundo en la tabla de tiempos a siete décimas del campeón de las GP2 Series.
La jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia. La única bandera roja ha sido protagonizada por el probador de McLaren Pedro de la Rosa que ha visto como su monoplaza se quedaba parado sobre la recta de meta del Circuit.
El motor del MP4/22 se ha visto rodeado de humo y un pequeño charco de aceite ha quedado sobre la pista. De la Rosa ha obtenido el cuarto mejor tiempo a más de un segundo de Hamilton y por delante de los Renault de Fisichella y Kovalainen que han acabado quinto y séptimo respectivamente.
La ausencia de Fernando Alonso, que fue el principal protagonista de los entrenamientos hasta la jornada del jueves, ha afectado claramente a la afluencia de espectadores, que hoy han sido cerca de 3.700. En total, durante la semana, han pasado por las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo 27.700 aficionados, que han tenido la oportunidad de seguir de cerca la primera puesta en escena de la lucha entre las grandes escuderías por el título 2007 del Mundial de Fórmula 1.
Los entrenamientos de Fórmula 1 volverán al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los días 19, 20
y 21 de febrero con la presencia de dos escuderías Williams y Spyker F1, que el lunes 5 de febrero presentará en el circuito de Silverstone al alicantino Adrián Vallés como uno de sus pilotos de pruebas. La mayor parte de los equipos vuelven al trabajo la próxima semana en Jerez.
Mejores Tiempos del día
.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1.11.119 112 v
.2. Kimi Raikkonen (Fin.) Ferrari 1.11.855 112 v
.3. Robert Kubica (Pol.) BMW Sauber 1.12.242 57 v
.4. Pedro de la Rosa (Esp.) McLaren 1.12.455 64 v
.5. Giancarlo Fisichella (Ita.) Renault 1.12.572 96 v
.6. Sebastián Vettel (Ale.) BMW 1.12.675 73 v
.7. Heikki Kovalainen (Fin.) Renault 1.12.679 98 v
.8. Mark Webber (Aus.) Red Bull 1.12.776 - 23 vs
.9. Jenson Button (GBR) Honda 1.12.995 - 89 v


02-Feb-2007 .- El equipo AT&T Williams lanzó hoy su coche de carreras nuevo, el Williams Toyota FW29, para la temporada de 2007 del campeonato Mundial de Fórmula Uno en el cuartel general del equipo en Grove cerca Oxford.
Además de develar el nuevo coche del equipo, la librea y la identidad de carreras con su nuevo patrocinador principal AT&T, el equipo también confirmó un nuevo contrato de patrocinio con Lenovo, líder global en el mercado internacional PC. Este anuncio se concreta en un invierno de fuerte actividad de patrocinio para el equipo.
Reflexionando sobretodos los elementos de los anuncios del día, Team Principal Frank Williams dijo, "sin lugar a dudas, 2006
no ha sido nuestro mejor año pero yo tengo mucha satisfacción de ver cómo todos los que forman Wiliams se han aunado y de como se han redoblado los esfuerzos este invierno. Es cómo se vence la adversidad lo que realmente cuenta. Comenzamos este año con la ayuda de una marca nueva con la de nuestros nuevos socios AT&T, cuatro patrocinadores nuevos y la adición de Lenovo, una riqueza de talento nuevo en ingeniería y, claro está, lo que esperemos el ser centrar todos estos esfuerzos y aspiraciones, en el FW29".
El Director Técnico, Sam Michael, explicaba: "El FW29 continúa con la misma filosofía de diseño que el FW28, con una configuración cero de la quilla. La gran modificación en el diseño está en los pontones, con mayores entradas de aire para la refrigeración, la mejora del conjunto motor y escape para intentar solucionar los problemas de fiabilidad del año pasado y una cubierta más estrecha y baja para mejorar la eficiencia aerodinámica.Otras grandes diferencias son las largas chimeneas expresamente diseñadas para mejorar la refrigeración y la cubierta del motor, más estrecha este año".
Nico Rosberg afronta su segunda temporada en la Fórmula Unoy comentó "La experiencia de la pasada temporada me será de gran ayuda este año. Todo lo que rodea a la F1 es único y ahora he aprendido a manejar todos esos elementos. En las últimas semanas todo el mundo ha sido muy positivo en el
equipo y se ha esforzado al máximo en el nuevo monoplaza, así que podemos ser optimistas y esperar una temporada bastante mejor que la anterior".
El experimentado Alex Wurz será el otro piloto que ilusionado expresó:"Aunque he hecho miles y miles de kilómetros en los dos últimos años, me faltaba la competición, así que no veo el momento de que empiece el torneo. En el equipo existe una gran motivación de cara a esta próximo año y por supuesto estoy
muy orgulloso deintegrar el team AT&T Williams".
El piloto de pruebas será el indio Narain Karthikeyan, que continuará aportando su capacidad y cualidades en el programa de pruebas.El cuarto piloto será Kazuki Nakajima, que participará en los entrenamientos del viernes de algunos GP.
02-Feb-2007 .- Super Aguri confirma que tiene un contrato con Van der Garde
El equipo Super Aguri ha emitido esta mañana un comunicado de prensa en el que insiste que tiene un contrato en vigor con Giedo van der Garde y por lo tanto no podrá vestir los colores de Spyker F1 este año. Resaltando su posición en el asunto, Super Aguri ha dicho: "Tenemos un contrato válido con Giedo van der Garde para que conduzca para nosotros como piloto de los viernes y de pruebas durante el Mundial de Fórmula Uno 2007. Super Aguri presentó el contrato ante la Junta de Reconocimiento de Contrato el 23 de enero de 2007".
01-Feb-2007 .- Nigel Stepney quiere dejar Ferrari
El gerente técnico y de entrenamientos de Ferrari, Nigel Stepney, dice que quiere dejar su cargo porque no está contento con los recientes cambios en la escudería italiana.
El británico, que llegó a Maranello en el año 1992, incluso ha sugerido que podría tomarse un año de descanso y que mantiene las puertas abiertas a cualquier oferta que algún otro equipo pueda ofrecerle.
"No estoy actualmente feliz con la situación dentro de la escudería", dijo Stepney a la revista Autospor. "Realmente quiero progresar en mi carrera y eso es algo que no está sucediendo en estos momentos".
"Lo ideal sería pasar a un nuevo ámbito aquí en Ferrari, pero si surge una oportunidad en otro equipo, sin dudas la analizaría", agregó.
El actual contrato de Stepney con Ferrari vence a finales de esta temporada. Su papel en el equipo es garantizar que todo se desarrolle de manera correcta durante los fines de semana de competencia.
En el año 2000, se convirtió en noticia cuando Michael Schumacher lo embisitió con su monoplaza durante una parada en boxes en el Gran Premio de España
01-Feb-2007 (Circuito Valencia).- Ralph Schumacher con el Toyota TF107 logró el mejor registro de los tres días de ensayos oficiales en el circuito Ricardo Tormo. Cuarto el bicampeón Alonso.
Schumacher ha conseguido el mejor registro con un tiempo de 1.11.297, dos décimas por delante de Fisichela y tres mejor que Kovalainen. . Por detrás de todos ellos Nick Heidfeld y Kimi Raikkonen, que han protagonizado sendas averías mecánicas.
Fernando Alonso ha cerrado sus entrenamientos de pretemporada
en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con el cuarto mejor tiempo del día. Alonso que ha estado en lo más alto de la lista de tiempos durante toda la jornada ha sido superado. por 4 décimas, en los últimos momentos por el Toyota de Ralf Schumacher y los Renault de Giancarlo Fisichella y de Heikki Kovalainen.
Fernando Alonso cierra así seis jornadas de pruebas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en las que hasta la fecha de hoy siempre había sido el piloto más rápido sobre el asfalto de Cheste. Con las 95 vueltas de hoy suman 468 giros completados al Circuit, o lo que es lo mismo 1874 kilómetros recorridos antes de continuar sus entrenamientos de pretemporada en los otros dos grandes circuito españoles, Jerez y Cataluña, y en el circuito de Bahrain.
Junto al asturiano, en el box de McLaren, ha probado el también español Pedro Martínez de la Rosa, que ha explicado tras la jornada que el primer Gran Premio “está muy lejos, aún quedan muchas jornadas de trabajo porque el coche que correrá en Australia no se parecerá en nada a lo que estamos probando ahora”.
“Lo más importante es que tenemos un coche rápido, no es el más rápido pero está a la altura de los mejores, aunque es difícil de saber dónde estamos, creemos que estamos bien”, considera el catalán.
Respecto a la presencia de Fernando Alonso como compañero
de equipo, De la Rosa cree que el campeón del Mundo “ofrece mucha confianza, aunque a la vez se le presiona más” para repetir el título. Asimismo, tras esta primera toma de contacto con el MP 4/22, el piloto catalán ha notado “evolución respecto al coche de la temporada pasada. Han trabajado bien en las zonas donde perdíamos tiempo, pero repito, el coche va a cambiar mucho de aquí a Australia”.
Las jornadas de entrenamientos colectivos han permitido a la escudería de los pilotos españoles “ir probando cosas porque tenemos fiabilidad, así que nos hemos centrado en dos áreas principalmente. El área aerodinámica, probando alerones delanteros y en el apartado de motor probando la configuración”.
Un día más de test
Pese a que estaba previsto que las pruebas hoy, la mayor parte de los equipos ha anunciado que se quedarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para completar su programa de pruebas un día más.
Así, McLaren con Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, Ferrari con Kimi Raikkonen, Renault con Fisichella y Kovalainen, Red Bull con Mark Webber y Honda han confirmado que mañana estarán en el Circuit. Las pruebas continuarán mañana con los mismos nueve equipos sobre la pista.

Los Mejores Tiempos del 3º día
1.- 11 Ralf Schumacher ALE Toyota 1.11.297 50 vueltas
2.- 3 Giancarlo Fisichella ITA Renault F1 1.11.521 121 vueltas
3.- 4 Heikki Kovalainen FIN Renault F1 1.11.643 108 vueltas
4.- 1 Fernando Alonso ESP McLaren 1.11.710 95 vueltas
5.- 9 Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 1.11.989 99 vueltas
6.- 6 Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1.12.360 65 vueltas
7.- X Pedro de la Rosa ESP McLaren 1.12.361 69 vueltas
8.- 5 Felipe Massa BRA Ferrari 1.12.418 98 vueltas
9.- 10 Robert Kubica POL BMW Sauber 1.12.857 20 vueltas
10.- 7 Jenson Button GBR Honda 1.12.926 77 vueltas
11.- 23 Anthony Davidson GBR Super AguriF1 1.13.143 133 v.
12.- 14 David Coulthard GBR Red Bull 1.13.450 59 vueltas
13.- 54 James Rossiter GBR Honda 1.13.728 3 vueltas
14.- 15 Mark Webber AUS Red Bull 1.13.796 23 vueltas
15.- 38 Kazuki Nakajima JAP Williams 1.13.945 82 vueltas
01-Feb-2007 Spyker sorprendió anunciando anunció los cuatro pilotos de prueba para la temporada 2007.
Son el malayo Fairuz Fauzy, el alemán Markus Winkelhock, se confirmó lo del español Adrian Vallés, y la sorpresa fue el anuncio de Giedo van der Garde quien había firmado como reserva en Super Aguri, pero prefirió la escudería holandesa.
El holandés de 21 años (foto), que ganó dos carreras en el Europeo de F3, explicó “Siento mucho orgullo por haber sido seleccionado por equipo holandés Spyker. Tengo mucho que aprender, pero esta oportunidad me va a dar todo lo que yo preciso
El jefe de equipo Colin Kolles afirmó que tuvo éxito con su programa para pilotos jóvenes, que comenzó a ser desarrollado el año pasado con Adrian Sutil, que ya fue confirmado como titular para 2007. "Es una buena reflexión del trabajo realizado por el equipo y parte importante de lo que hacemos”, opinó Kolles.
Fairuz Fauzy, de 24 años, que corrió la temporada pasada en la GP2 Series con Super Nova, sin conseguir ningún punto y representó a Malasia en la A1-GP. En Karting obtuvo muchos títulos nacionales e internacionales.
También compitió en Fórmula Ford y en la Renault como también se destacó en la Fórmula 3 Británica.
Comentó que "Cada vez que la F1 se presentaba en Malasia el soñaba con tener una oportunidad de consucir uno" para agregar: "Estoy cautivado
por cargar las ambiciones de mi país en el automovilismo” .
Adrian Valles quien nació hace 20 años en Alicante, España fue elgido por sus antecedentes en karting, la Fórmula 3 Española, la World Series by Nissan y en la GP2 en el equipo de Campos. En el 2006o probó un MF1.
El español declaró: "Tuve un muy buen test con la escudería el año pasaqdo y estoy muy feliz de que me hayan invitado nuevamente para conducir y poder tener un rol muy importante en el ambicioso programa de Spyker".
El alemán Markus Winkelhock, de 26, es el más veterano de los pilotos de pruebas elegidos. Es el hijo del recordado ex piloto de F1, Manfred Winkelock. Condujo el Midland los viernes de algunos Grand Prix como los de Bahrein, Australia, Alemania y Hungría, en 2006. Entre sus antecedentes figuarna las F-3 Alemana y Europea, el DTM, en 2004, y la World Series, el año siguiente. Dijó que "realmente me divertí con el el trabajo que desarrollé el año pasado con el equipo y ahora estoy agradecido de poder continuar con el programa en el 2007."
Michiel Mol, Director of F1, Spyker Cars NV: “El team Spyker Team tiene un importante rol que cumplir en la Fórmula 1como crear oportunidades a pilotos jóvenes y llevarlos a lo más alto nivel en el automovilismo: Además ayudar a atraer nuevas nacionalidades y nuevos sponsors al deporte motor. Por eso estamos orgullossos de jugar nuestra parte en este mundo de la F1."
31-Ene-2007 (Circuito Valencia).- Alonso confirmó su dominio
Los equipos amplían hasta el viernes su estancia en el Circuit
Fernando Alonso ha vuelto a ser el más rápido de los entrenamientos colectivo de Fórmula 1 que se están celebrando en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
El piloto asturiano ha dominado el segundo día con una décima y media de ventaja sobre su ex-compañero de equipo en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que ha finalizado segundo. Tercero ha sido el finlandés de la escudería campeona del mundo, Heikki Kovalainen, a poco menos de dos décimas, y cuarto su Kimi Raikkonen con Ferrari a casi tres décimas de Alonso.
La gran estrella del equipo McLaren Mercedes ha completado, ante 9.100 aficionados, un total de 76 giros al revirado trazado de Cheste con un mejor registro de 1.12.582
Dos centésimas más lento que su tiempo de la jornada del martes.
El equipo McLaren ha contado en esta sesión con dos unidades del MP4/22, con Alonso y Pedro de la Rosa a los mandos. Pedro no hizo buenos tiempos (12º) ya que estaba poniendo a punto el nuevo monoplaza
La jornada ha comenzado con el asfalto de Cheste mojado gracias a las lluvias que habían caído durante la noche. El sol de la mañana y el paso de los pilotos secó la pista por completo hasta que alrededor de las 15 horas un pequeño chaparrón obligó a los equipos a poner de nuevo los neumáticos de lluvia.
De esta forma, pese a que prácticamente la mitad de la jornada se realizó en condiciones de lluvia, los mejores tiempos se hiceron con el asfalto seco.
La jornada transcurrió sin incidentes de consideración, salvo una salida de pista del brasileño Felipe Massa, que perdió el control de su monoplaza cuando la lluvia volvía a mojar el asfalto de la curva Doohan. Massa, giró con el coche de 2006, el F248 de Ferrari, pero incorporando elementos del nuevo monoplaza.
Asimismo, Giancarlo Fisichella, debió dar por finalizadas las pruebas al romper aparentemente el motor de su Renault en el amplio Curvón que da acceso a la recta de meta.
“Está yendo muy rápido. Me falta adaptarme al coche pero cada vez estoy más cómodo. Hay muchas cosas nuevas en el coche que probar, pero el tiempo tan cambiante no lo ha permitido”, ha explicado Alonso, quien ha mostrado su satisfacción por “la fiabilidad” del MP4/22. “Haber rodado aquí durante la semana pasado quizás sea una ventaja” ha aclarado Alonso.
“No existe pique con Ferrari” ha aclarado el campeón del Mundo, que también ha indicado que su monoplaza no tuvo problemas en la jornada de ayer, “simplemente nos quedamos sin gasolina porque queríamos comprobar la capacidad del tanque”.
Alonso ha insistido en que todavía necesita mejorar su adaptación al coche “porque hemos dado muy pocas vueltas”, motivo por el que aún “las cosas se irán igualando, estamos todos muy pegados en los tiempos”.
El español reconoció que el accidente de su compañero Lewis Hamilton modificó los planes de la escudería, ya que “hemos perdido una jornada de trabajo por lo que rodaremos más para recuperar”.
El piloto asturiano volverá al trabajo mañana después de confirmar su tercer día consecutivo de trabajo en el Circuit. Con las pruebas de mañana serán seis los días que ha rodado el bicampeón mundial a los mandos del MP4/22, todos ellos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Raikkonen huye de comparaciones
El finlandés cerró la segunda jornada en la cuarta posición de la lista de tiempos a 0,287 segundos de Alonso, tras los ensayos el nuevo piloto de Ferrari afirmó que "no está pendiente de lo que hacen los demás, de qué equipos está girando, sólo estamos trabajando en lo nuestro, es demasiado pronto para empezar a comparar”.
Raikkonen que no ha querido entrar en comparaciones con otros equipos y pilotos, “sólo tengo un juego de ruedas nuevas así que es pronto para decir cómo estamos y cómo están los demás. Sólo necesitamos rodar más para poner a punto el coche” ha indicado el expiloto de McLaren que seguirá girando hasta el viernes 2 de febrero, ya que su escudería ha decidido ampliar en una jornada más sus ensayos en el trazado de Cheste.
Sobre el nuevo F2007 que ha probado hoy, el finlandés ha indicado que el monoplaza es “bueno, es sólo el segundo día y he
intentado ir rápido pero aún necesito más vueltas, las primeras sensaciones son buenas”.
“No hay punto de comparación” entre el Ferrari 2007 y el McLaren con el que Raikkonen luchó por el título el pasado año, según ha manifestado el piloto. “Los neumáticos son muy diferentes a los de años anteriores, un coche diferente, un equipo diferente”.
Un día más de test Pese a que estaba previsto que las pruebas finalizaran mañana jueves, la mayor parte de los equipos ha anunciado que se quedarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para completar su programa de pruebas un día más. Así, McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull y Honda han confirmado ya su intención de rodar en la jornada del viernes en el circuito de Cheste.
Las pruebas continuarán mañana con los mismos nueve equipos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton en el team McLaren Mercedes.
Mejores Tiempos 2º día de ensayos
Pos Dorsal Piloto Nacionalidad Equipo Tiempo Vueltas
1.- 1 Fernando Alonso ESP McLaren 1.12.582 86 vueltas
2.- 3 Giancarlo Fisichella ITA Renault 1.12.737 37 vueltas
3.- 4 Heikki Kovalainen FIN Renault 1.12.770 43 vueltas
4.- 6 Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1.12.860 51 vueltas
5.- 9 Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 1.13.012 50 vueltas
6.- 12 Jarno Trulli ITA Toyota 1.13.297 47 vueltas
7.- 10 Robert Kubica POL BMW Sauber 1.13.310 42 vueltas
8.- 5 Felipe Massa BRA Ferrari 1.13.574 80 vueltas
9.- 8 Rubens Barrichello BRA Honda 1.13.690 72 vueltas
10.- 54 James Rositter GBR Honda 1.13.732 28 vueltas
11.- 11 Ralf Schumacher FRA Toyota 1.13.839 31 vueltas
12.- X Pedro de la Rosa ESP McLaren 1.14.286 41 vueltas
13.- 38 Kazuki Nakayima JAP Williams 1.14.401 116 vueltas
14.- 22 Takuma Sato JAP Super Aguri 1.14.812 36 vueltas
15.- 14 David Coulthard AUS Red Bull 1.15.939 26 vueltas
16.- 41 Giedo Van Der Garde HOL Super Aguri 1.26.348 4 vueltas
Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo 4.005 metros
30-Ene-2007 (Circuit Valencia).- Alonso gana el primer cara a cara con Raikkonen y comenzó el duelo con Ferrari hasta con toques. Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos colectivos que nueve de las once escuderías del Mundial de F1 realizan en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
El bicampeón del mundo superó en casi un segundo a todos sus rivales incluidos los Ferrari y los Renault, máximos rivales para la temporada 2007.
La nueva estrella de McLarenconseguió un mejor tiempo de Alonso de 1.12.563, en la más rápida de las 85 vueltas que ha completado al Circuito "Ricardo Tormo" en Cheste.
La lluvia y las múltiples incidencias han caracterizado el inicio de la jornada.
En los primeros ensayos, con el trazado muy mojado, el probador de Ferrari Luca Badoer se fue afuera en la quinta curva cuando el campeón del Mundo Fernando Alonso estaba pegado a él. Alonso impactó (foto) ligeramente contra la Ferrari del italiano, por lo que terminó fuera de la pista.
El bicampeón del mundo ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado valenciano, un total de 340 kilómetros más de prueba para el MP4/22 que demostrando un gran potencial. Sin embargo, la escudería de Woking no ha estado exenta de problemas.
En dos ocasiones el asturiano ha visto como su monoplaza que quedaba parado en la salida del Pit Lane poco antes de salir a la pista y los entrenamientos han finalizado minutos antes de tiempo gracias a que el monoplaza se ha quedado parado en la pista. El McLaren de Fernando Alonso fue remolcado a boxes ya que el motor comenzó a soltar humo pero aún no se conocen las causas.
Hasta en diez ocasiones han aparecido las banderas rojas, que obligaban una y otra vez a los pilotos a volver a los boxes por alguna salida de pista o por la presencia de algún monoplaza parado sobre el asfalto. El máximo protagonista de estos sucesos ha sido el japonés Kazuki Nakayima que ha visto como su Williams se quedaba parado en tres ocasiones por la mañana. Luca Badoer, Frank Montagny (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y el propio Nakayima han sufrido salidas de pista, todas ellas sin ningún tipo de consecuencia.
A medida que las horas han ido pasando la pista se ha ido secando. En estas condiciones no ha habido banderas rojas por salida de pista y los pilotos han podido salir al asfalto para tratar de completar sus programas de ensayos.
Ante 5600 aficionados y cerca de 100 periodistas acreditados Alonso ha ido bajando progresivamente sus registros y se ha mantenido toda la tarde en el primer lugar de la clasificación de mejores tiempos, que hasta mediodía lideraba el finlandés Kini Raikkonen, en su estreno a los mandos del F2007.
Las pruebas continuarán mañana (de 10 a 17 horas) con los mismos nueve equipos y pilotos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton que volverá al lado de Alonso al box de McLaren. El público que desee asistir a las pruebas podrá acceder a las tribunas pagando una entrada de 5 euros
Fernando Alonso con el McLaren-Mercedes junto a otras ocho escuderías probarán la próxima semana, los días 7 y 8 de febrero, en el circuito de Jerez de la Frontera. Las pruebas se realizarán durante tres días para ultimar detalles en vista al inicio del Campeonato. El precio de la entrada es de 3 euros. Los horarios de estos test serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde (hora de España).
Los Mejores Tiempos de la fecha
1.- Fernando Alonso ESP McLaren 1.12.563 85 vueltas
2.- Nelson Piquet Jr BRA Renault 1.13.549 27 vueltas
3.- Frank Montagny FRA Toyota 1.13.672 33 vueltas
4.- Sebastien Vettel ALE BMW Sauber 1.13.683 75 vueltas
5.- Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1.13.691 45 vueltas
7.- Jarno Trulli ITA Toyota 1.13.735 50 vueltas
8.- Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 1.13.848 49 vueltas
9.- Giancarlo Fisichella ITA Renault 1.13.867 34 vueltas
10.- Rubens Barrichello BRA Honda 1.14.025 29 vueltas
11.- Kazuki Nakayima JAP Williams 1.14.520 51 vueltas (
*)
12.- James Rositter GBR Honda 1.14.643 37 vueltas(
*)
13.- Takuma Sato JAP Super Aguri 1.15.674 27 vueltas(
*)
14.- Mark Webber AUS Red Bull 1.15.726 27 vueltas
15.- Luca Badoer ITA Ferrari 1.16.334 35 vueltas(
*)
(
*) 2006/auto híbrido

El español giró casi un segundo más rápido que Kimi Raikkonen (Ferrari).
30-Ene-2007.- Super Aguri presentará el nuevo SA07 el 12 de marzo en Tokio
La escudería japonesa Super Aguri anunció que presentará oficialmente su nuevo monoplaza, el SA07, el próximo 12 de marzo en Tokio, menos de una semana antes del inicio del Mundial de Fórmula 1.
El SA07 realizará sus primeras pruebas en los ensayos privados de Bahrein a principios de febrero, pues los monoplazas no superaron el test de impacto de la Federación Internacional de Automovilismo.
Durante la temporada 2007, los pilotos oficiales del equipo nipón serán el japonés Takuma Sato y el británico Anthony Davidson.
29-Ene-2007.- Los organizadores del Gran Premio de Bahrein acordaron extender hasta el 2013 su contrato con el director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para realizar la carrera de Fórmula 1
El Circuito Internacional de Bahrein fue construido con un costo que superó los 160 millones de dólares y el convenio original era por el período 2004-2008
Bernie Ecclestone dijo:
"Hace apenas tres años, la Fórmula 1 y el deporte motorizado en general no tenían presencia alguna en la región", para agregar "Bahrein no sólo ha construido una sede que figura entre las mejores del mundo y que se ganó merecidamente reconocimientos por su Gran Premio, sino que ha levantado también los cimientos para que crezca el interés y la inversión en la Fórmula 1 en el Medio Oriente". No se divulgaron detalles económicos del contrato. Este año la carrera se disputará en dicho circuito, el 15 de abril.
26-Ene-2007.- Massa estrelló su Ferrari El piloto brasileño Felipe Massa estrelló ayer su nueva Ferrari en las prácticas que la escuadra italiana de Fórmula 1 realiza con la F2007 en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma.
El brasileño se salió de la pista en la curva Roma, la última antes de la recta principal y se estrelló, dañando la parte delantera de la F2007.
Ferrari está desde el martes pasado probando en Vallelunga la nueva máquina y no cesa de encontrarse con problemas, entre ellos otra salida de pista, sucedida el jueves y protagonizada por el finlandés Kimi Raikkonen.
El clima tampoco acompaña (foto) ya que el frío es intenso y no le permite hasta ahora a los pilotos completar largas tandas de vueltas con el monoplaza. Massa nació en san Pablo el 25 de abril de 1981. Suma 71 carreras en F1 con dos victorias (Turquía y Brasil en 2006), además de siete presencias en el podio y tres pole positions, en Turqía, Japón y Brasil.
26-Ene-2007.- Hamilton se accidentó con el McLaren MP4-22
El piloto de Mclaren Mercedes, Lewis Hamilton,
resultó ileso después de chocar violentamente durante la jornada de pruebas de ayer en el Circuito de Valencia.
Los desperfectos ocasionados en el MP4-22 no le han permitido entrenar en la sesión de hoy.
Hamilton estaba disfrutando de su segundo día de pruebas y los motivos de accidente se desconocen, si fue por un error del piloto o por causas mecánicas. “Tuve un accidente en la prueba hoy, desafortunadamente en este deporte suceden estas cosas,” dijo el piloto
Bernie Ecclestone ha sugerido que pronto podría añadirse una segunda carrera de Fórmula Uno en Estados Unidos al calendario anual. En una nueva muestra de la típica franqueza del jefe de la Fórmula Uno, declaró a Sports Illustrated que las especulaciones de que Indianapolis podría dejar de ser una cita anual después de 2007 podrían estar lejos de la realidad.
Ecclestone ha mantenido conversaciones con circuitos alternativos en Estados Unidos, incluyendo grupos en Las Vegas y Chicago . Pero declaraba: "Puede que no sea necesario cambiar, quizá añadamos una carrera. Otros sitios están interesados"
25-Ene-2007.- La escudería Red Bull presentó su bólido FB3 para la temporada 2007 de Fórmula Uno.
El ex diseñador de McLaren, Adrian Newey, y el equipo Red Bull creen que el RB3 puede ubicar a la escudería en el podio, después de terminar en séptimo lugar el año pasado en su segunda temporada en el circuito.
"Sin duda algunos aspectos del RB3 con 'McLarenescos' y en cierto sentido son el desarrollo del trabajo que yo hice cuando
estaba allá", dijo Newey, quien se unió a Red Bull en noviembre del 2005. "En otras áreas, hay derivados de lo que hemos hecho aquí en Red Bull y, por supuesto, hay algunas ideas completamente nuevas". Newey y su equipo descartaron la idea de mejorar el RB2 y diseñaron un vehículo totalmente nuevo. El RB3 tiene un motor Renault en lugar del Ferrari V8 usado
en las dos campañas previas.
A partir de este año Renault será el encargado de suministrarles los motores en lugar de los Ferrari que han usado los dos últimos años. David Coulthard ya estrenó el coche en una sesión a puerta cerrada este miércoles pasado. El piloto Mark Webber dio la primera vuelta oficial en el Circuit de Cataluña.
Estos entrenamientos han sido a puerta cerrada, y el Circuit de Catalunya no dispondrá de los tiempos registrados por los pilotos.
25-Ene-2007 (Honda Racing F1) Tras el éxito en la presentación del nuevo monoplaza de competición RA107, realizada ayer por Honda Racing F1 Team en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, la dirección y los pilotos del equipo han ofrecido hoy una descripción técnica del coche y sus primeras impresiones desde la pista.
El RA107 se presentó con los colores negro y blanco utilizados para pruebas, antes de que se revele la nueva ornamentación del equipo el mes próximo, por lo que la atención se centró en los avances del equipo y del monoplaza desde que Honda Racing F1 Team concluyera 2006 con un sólido 4º puesto en el Campeonato de Constructores. Mientras el equipo preparaba el coche, la dirección de la escudería,
acompañada de los pilotos oficiales Jenson Button y Rubens Barrichello, habló de su deseo de lograr incluso mejores resultados en 2007.
Nick Fry, Consejero Delegado dijo: “Nos sentimos orgullosos de presentar el resultado de un año de cooperación excelente entre los centros Honda del Reino Unido y de Japón. Si bien los distintos grupos de ingenieros han trabajado estrechamente durante varios años, el RA107 es un auténtico esfuerzo de equipo internacional que ha requerido comunicación constante, un fuerte trabajo en equipo y un gran espíritu de unidad de un punto a otro del planeta. Este año deseamos continuar el ritmo de la última parte de la temporada 2006 y las excelentes pruebas prenavideñas, en las que llevamos a cabo más pruebas que ningún otro equipo.
Shuhei Nakamoto, Director Técnico Principal comentó : "Estamos satisfechos con los datos de rendimiento iniciales en nuestro primer día de pruebas completo con el RA107. Antes de que se inicie la temporada de competición deberemos realizar muchos ajustes sobre la pista, pero las señales positivas observadas en el debut del monoplaza nos aseguran que marchamos en buena dirección.
Jenson Button: “Tengo muchos deseos de ponerme por primera vez al volante del RA107, lo que haré en el día de hoy, para poder ver el resultado de muchos meses de duro esfuerzo en Japón e Inglaterra por parte de nuestro equipo y nuestros pilotos. Aunque llevo un tiempo alejado del coche, estoy muy contento de regresar al volante y también con mi forma física, en la que he trabajado mucho desde Navidad. Este año esperamos poder luchar aún más intensamente por lograr nuestro sueño de ganar el campeonato mundial juntos y creo que, al iniciar nuestro segundo año bajo la propiedad total de Honda, tenemos opciones muy realistas de acercarnos a ese objetivo. En todo caso, resta mucho trabajo por hacer desde ahora hasta Australia”.
Rubens Barrichello expresó: “El primer día de rodaje con el nuevo RA107, ayer aquí en Barcelona, así como mis primeras percepciones, fueron muy positivas. Estoy impresionado por el desarrollo del coche y del equipo en el primer año que llevo aquí y está claro que el RA107 es un paso adelante en la buena dirección. La dirección y geometría de suspensión nuevas del RA107 se adaptan mejor a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza y ofrecen un buen equilibrio. El sistema de control de la tracción renovado también nos permite acercarnos al máximo aprovechamiento de los neumáticos. Me siento optimista respecto a la próxima temporada porque sé cuán importante
es contar con un equipo estable de personal y pilotos clave. Es magnífico contar con esa ventaja. También sé del enorme trabajo invertido en este coche por toda la organización de Honda Racing F1 Team, y sé que ese esfuerzo nos acercará a la obtención de nuestras ambiciones respecto al campeonato. Estoy seguro de que 2007 será especial y tengo grandes deseos de iniciar la temporada”.
Cuatro equipos de F1 probaron en Vallelunga, Valencia y Barcelona.
Lo más destacado fueron las sesiones de shakedown que completaron Honda y Red Bull en Barcelona con sus nuevos monoplazas de este año, mientras que Ferrari y McLaren retomaron su programa de entrenamientos invernales.
En Vallelunga, muy cerca de Roma, la climatología no fue buena y la intensa lluvia y el granizo apenas dejaron trabajar a Felipe Massa y Kimi Raikkonen, lo que provocó que Ferrari alargue un día más sus test de esta semana y los lleve hasta mañana viernes.
"Apenas hemos rodado sobre seco hasta ahora," indicaba Raikkonen después de que los planes iniciales de Ferrari de probar en Mugello tuvieran que ser cancelados por la previsión de nieve.
McLaren comenzó también ayer el test exclusivo que realizará esta semana en Valencia, donde la climatología tampoco fue buena, pero al menos sí que les permitió rodar sobre seco.
Los tres pilotos oficiales del equipo de Woking rodaron ayer, aunque también se ha sabido que gran parte de la mañana se dedicó a grabar spots promocionales de Johnnie Walker y Vodafone
Entretanto, el Honda RA107 rodó ayer por primera vez en el Circuit de Catalunya con Rubens Barrichello.
25-Ene-2007.- Singapur debe definir su realiza un Gran Premio de F1: Los organizadores de un posible Gran Premio en Singapur tienen tres meses de tiempo El periódico local Straits Times dice que la primera carrera, que probablemente se desarrollaría en un circuito urbano diseñado por Hermann Tilke, podría tener lugar el próximo mes de septiembre, pero solo si el promotor "Hotel Properties" llega a un acuerdo con los jefes del campeonato.
"Debe estar decidido para abril", declaraba un ejecutivo anónimo del grupo de Singapur, encabezado por el magnate Ong Beng Seng. "Después será demasiado tarde". Se especula de que Singapur podría ser el escenario de la primera carrera nocturna de F1.
24-Ene-2007.- Renault presentó el modelo R27

El equipo ING Renault F1 marcó su inicio en la Fórmula 1 con la presentación del nuevo R27 e identidad visual en Ámsterdam, Holanda, a través de una espectacular presentación mediática que congregó a medios y a unas 600 personalidades clave. Renault se propone mantener su estatus como gran protagonista de la Fórmula 1.
Giancarlo Fisichella comentó: "El espíritu del equipo es fuerte después de dos fantásticas temporadas, y nos sentimos optimistas. El equipo ha demostrado su confianza en mí para la nueva temporada, y estoy determinado a responder de la mejor manera posible en pista. El equipo sabe como diseñar autos capaces de luchar por el campeonato. Eso significa que hay una oportunidad fantástica para mí este año, y estoy determinado a sacar el mayor provecho".
24-Ene-2007.- Alonso con el mejor tiempo de los entrenamientos de McLaren-Mercedes
Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos que la escudería Vodafone McLaren Mercedes está realizando en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

En el comunicado facilitado por la escudería tan solo se especifica el mejor tiempo de cada piloto y las vueltas que han rodado al circuito y en el mismo se indica que Alonso, que solo rodó por la tarde, dio 67 vueltas con un mejor tiempo de 1:12.387.
Pedro de la Rosa, que rodó tan solo por la mañana, ha vuelto a ser otra vez más rápido que Lewis Hamilton. El piloto catalán, que dió 41 vueltas al circuito dio su mejor vuelta en 1:12.718 331 más lento que Fernando Alonso.
Lewis Hamilton, que será el segundo piloto de la escudería, rodó durante la mañana y la tarde, completó 69 vueltas y su tiempo fue de 1:13.023.
El mejor tiempo que consiguió Fernando Alonso el pasado 17 de enero en las primeras pruebas del MP4/22, con una temperatura ambiente de 21,3 grados centígrados frente a los 14,6 de hoy, con viento, fue de 1:12.050.
Mañana y pasado, seguirán las pruebas a puerta cerrada con la presencia de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Tiempos de la jornada:
1. Fernando Alonso 1:12.387 67 vueltas
2. Pedro de la Rosa 1:12.718 41 vueltas
3. Lewis Hamilton 1:13.023 69 vueltas
Heikki Kovalainen explicó: "Sólo sé que hasta ahora no he alcanzado nada. Me esforcé muy duro el año pasado en las pruebas para demostrar al equipo que era capaz de hacer el trabajo. Ellos tuvieron fe en mí, y ahora es mi turno para devolver esa confianza. Es un gran privilegio para un conductor novato comenzar su carrera en un vehículo ganador y estoy enfocado en hacer justicia. Esta será una temporada donde tengo mucho que aprender, y necesito mantener los errores al mínimo. Habrá presión, pero ésa vendrá de mí, porque
siempre me conduzco para mejorar en cada área. Estoy esperando que 2007 sea un año fantástico para mí. Estoy en el mejor lugar para comenzar mi carrera, y mi foco está en la preparación -tan a fondo como sea posible- para la primera carrera y para las dieciséis que vienen después".
El dúo de conductores contará con el apoyo de Nelson Piquet Jr. y Ricardo Zonta, dos pilotos de prueba recientemente contratados. Ellos traerán una mezcla valiosa de talento joven y experiencia profesional al equipo, mientras se maneja la transición a los neumáticos de Bridgestone al tiempo que simultáneamente se construye para el futuro.
23-Ene-2007.- Kimi Raikkonen debutó ayer por fin con el Ferrari 248 F1 del año pasado. El piloto finlandés rodó en el circuito de Vallelunga, después de que la ‘Scuderia’ decidiera desplazar sus tests previstos en el trazado de Fiorano, aprovechando su proximidad con su fábrica de Maranello, por miedo a las predicciones de nieve que amenazaban para estos días en la zona norte del país. El tiempo que ayer lució en las inmediaciones de Roma, donde se encuentra el circuito de Vallelunga, no fue sin embargo todo lo bueno que cabía esperar.
La lluvia fue la protagonista y Kimi tuvo que rodar sobre mojado en su debut.
Como se había previsto, Raikkonen utilizó el monoplaza del año pasado dando 39 vueltas, su mejor registro fue 1:15.226. Se utilizó el viejo auto con la idea de poder aclimatarse cuanto antes a su nueva máquina y a sus nuevos reglajes. Felipe Massa giró en el nuevo F2007 el pasado 15 de enero en Maranello.
"Mi primera impresión fue positiva, aunque hubiese preferido hacer más vueltas con la pista seca. Sólo alcancé cinco. "Hay muchas cosas que son diferentes”, apuntó el finlandés.

Kimi utilizó un nuevo casco nuevo después de cinco años con los mismos colores en McLaren, que recuerdan en mucho a los que Schumacher utilizó antes de pasarse al rojo. El blanco es el que predomina más sobre el rojo.
Ayer, el brasileño (foto), se unió a estos ensayos con el coche del 2007. Ferrari tiene previsto realizar tres días de tests en Vallelunga, donde el finlandés deberá trabajar duro antes de probar la que se espera sea la "nueva joya de la corona"del equipo ferrarista.
Massa mejoró su tiempo en casi un segundo con el F2007, con el que rodó 74 vuelta marcando un crono de 1:14.493. Ambos calzaron neumáticos de mojado por la lluvia.
Ambos pilotos, ante un centenar de aficionados que estaban en las tribunas, giraron con neumáticos de lluvia, ya que el asfalto se vio afectado por la lluvia en algunos tramos del circuito.
23-Ene-2007.- La escudería francesa Renault presentará oficialmente mañana su nuevo monoplaza, el 'R27', en un acto en Amsterdam donde estarán presentes los pilotos titulares Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen.
23-Ene-2007.-
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, volverá a entrenar mañana en el Circuito de la Comunitat Valenciana, en Cheste, en la primera e las tres sesiones programadas por McLaren Mercedes en el trazado valenciano.
23-Ene-2007.- Emmanuel de Graffenried, conocido como Toulo, era el último participante vivo del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone
El piloto suizo Emmanuel de Graffenried, más conocido como "Toulo", que participó en la primera carrera del campeonato del mundo en la historia de la Fórmula Uno, ha muerto en Lonay (Suiza) a los 92 años, según anunció hoy la prensa helvética.Toulo era el último corredor vivo que participó en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, aunque su carrera como piloto empezó en los años treinta, antes de que la segunda guerra mundial estallase e interrumpiese muchas competiciones.
19-Ene-2007.- KOVALAINEN (RENAULT) FUE EL MAS RAPIDO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE TEST.
Cuarto y último día de test de Fórmula Uno en las instalaciones del Circuito de Jerez por el mes de enero en espera del macro test que tendrá lugar el próximo mes de febrero, concretamente del 6 al 8 donde se espera la presencia del grueso de escuderías del campeonato, entre ellas, el equipo Mclaren-Mercedes con Fernando Alonso al frente que rodará por espacio de dos días.
De nuevo Renault se ha visto una vez más con problemas en uno de sus monoplazas. Si ayer era Kovalainen el que se pasaba la mañana y parte de la tarde en el box viendo como sus mecánicos reparaban su monoplaza, hoy ha sido su compañero Fisichella a quien le ocurrió un tanto de lo mismo, es decir, nada más salir de boxes y aún sin haber salido por la línea del pit-lane, el nuevo Renault R-27 sufría problemas mecánicos que obligaban a sus mecánicos a devolverlo al box para su revisión. Bien entrada la tarde, volvía a salir a pista para continuar la sesión y finalmente completarla con un total de 54 giros. Su compañero de equipo, Heikki Kovalainen era el más rápido del día con un registro de 1.19.185, seguido del propio Fisichella, mientras que Takuma Sato que tomaba el relevo de Davidson en el Super Aguri, cerraba la clasificación por tiempos.
La única incidencia del día fue la parada en pista del Renault de Fisichella a la media hora de empezar la sesión que lo tuvo “en paro” hasta las 12 del mediodía.
Tiempos de hoy:1.-Heikki Kovalainen (Renault) 1.19.185 (112v) 2.-G. Fisichella (Renault) 1.20.467 (54v) 3.-Takuma Sato (Super Aguri) 1.20.688 (118v)

16-Ene-2007.- En Valencia, hizo su aparición el nuevo BMW bautizado F107 junto a su pilotos titulares Nick Heidfeld y Robert Kubica.
BMW Sauber nació a mediados de 2005 luego que la marca bávara comprara la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio para el Mundial de Fórmula Uno.
"Ahora, con este nuevo coche, queremos dar un paso adelante. Nuestro objetivo es que el nuevo coche nos permita estar en el grupo de cabeza y estar en disposición de alcanzar el podio en las carreras y en la clasificación final del campeonato. Hemos pasado en un año de 275 a 430 personas trabajando en el equipo y estamos muy esperanzados en que ésta sea una gran campaña para nosotros ", dijo muy esperanzado Mario Theissen, jefe de la escudería.Los trabajos de fabricación del nuevo bólido comenzaron en abril de 2006. Willy Rampf, director técnico del team, afirmó que el F107 introduce novedades aerodinámicas sustanciales para adaptarlo a las características de los nuevos neumáticos Bridgestone, únicos poroveedores de la F1. "Para ello nos ayuda de una manera fundamental el nuevo supercomputador 'Albert', que nos permite completar simulaciones casi perfectas. El alerón delantero es completamente diferente, al igual que trasero y el difusor. Las admisiones de aire han cambiado para mejorar la refrigeración del motor y se ha reducido el peso para mejorar en flexibilidad", explicó Rampf.

El alemán Nick
Heidfeld, de 29 años, será el piloto líder qiue manifestó: "No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula 1 hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo coche y espero poder obtener buenos resultados".
Mientras que el polaco, de 22 años, Robert Kubica, aclaró:
"Va a ser un año complicado. En la Fórmula 1 todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados",
BMW Sauber, con flamante F107, pretende superar lo hecho en el 2006 cuando finalizó 5º con 35 puntos.
16-Ene-2007.- En el circuito de Jerez de la Frontera, iniciaron los tests Renault y Williams
El Renault R-27, en manos de Fiscichella, primero se salió de pista y luego tuvo una rotura mecánica

Alejados de la vorágine mediática centrada en las evoluciones del campeón del mundo en su nueva escudería, el equipo Renault, actual campeón del mundo de pilotos y constructores, puso en escena por primera vez ante la prensa la que será su nueva arma para esta temporada, el R-27. Decorado (por el momento hasta que haga su presentación oficial) con el azul (ahora más intenso) y amarillo que ha sido imagen de la escudería los últimos años, Giancarlo Fisichella, único piloto del equipo presente hoy, hizo debutar al nuevo monoplaza diseñado en el departamento de competición de la fábrica francesa. El R-27 no difiere externamente en exceso de su antecesor. En líneas generales por tanto, Renault mantiene las formas vistas del exitoso R-26, si bien, el alerón trasero es radicalmente distinto tanto en su forma como en las sujeciones al coche. Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del monoplaza mantienen una evolución con respecto al monoplaza del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo R-27 los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos. Tratándose de un nuevo monoplaza, los giros completados por Fisichella no han sido muchos (32) encontrando problemas de juventud en el coche y por la tarde contratiempos. El primer percance del italiano con el nuevo monoplaza fue una salida de pista en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Ángel Nieto, que acabó en la grava. Minutos más tarde, en este mismo lugar el monoplaza sufría su primera rotura mecánica que ponía el punto y final a la sesión de hoy. Por tanto, un no muy positivo balance en esta primera jornada a pesar de ser el equipo más rápido de los dos presentes, aunque en el lado positivo está el hecho de que el equipo francés aún tiene tres jornadas por delante para trabajar en el desarrollo del R-27.
El japonés Kazuki Nakajima con el Williams de la pasada temporada, fue segundo con 1.20.985 y 96 giros .
Mañana se incorporará a estos test la escudería Super Aguri con Anthony Davidson y el finlandés Heikki Kovalainen que rodará junto con Fisichella en Renault.
Tiempos de hoy:
1.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.20.683 (32v)
2.-Kazuki Nakajima (Williams) 1.20.985 (96v)
15-Ene-2007.- La nueva F2007 giró en Fiorano
Dio sus primeras vueltas a puerta cerrada y con una espesa niebla, en la pista.
Michael Schumacher no se perdió detalle del debut y estuvo atentamente observando lo que realizaban la nueva Ferrari F2007 con el brasileño Felipe Massa al volante.
Ferrari que celebra este año su 60º aniversario y está preparando muchas actividades y festejos. En Argentina se proyectan muchos eventos.
Uno de elos se es el “Ferrari 60 Relay”, un maratón alrededor del mundo con autos de Maranello que pasará por Buenos Aires. Los participantes se turnarán para llevar un bastón (foto) que lucirá una serie de escudos con los 60 principales logros de la marca italiana.

15-Ene-2007.- Con el objetivo de obtener el título, el team Vodafone McLaren Mercedes exhibió su nuevo monoplaza denominado MP4-22.
En la Ciudad de las Artes y las Cienciasde Valencia se pudo ver el nuevo auto con notorias difrencias aerodinámicas acompañado por el equipo en pleno.
McLaren hace siete años que obtiene un título. Los presentes consultaron al bicampeón sobre la nueva herramienta teniendo en cuenta que McLaren no obtuvo truinfos en el 2006, por lo que explicó: "La pregunta difícil de responder. Es difícil de comparar y tampoco sería justo. Yo creo que la manera de trabajar, los coches son parecidos, hay detalles que diferencian siempre a los equipos, pero que son normales y lo que hay que centrarse es en sacarle el máximo a nuestro coche. Hay seguramente cosas que cambiar del test de Jerez, algunas áreas del coche son fácilmente mejorables, porque no estaban a punto para luchar por el Mundial, y en eso estamos, en intentar llegar a Australia lo mejor posible. Llevan mucho tiempo esperando resultados pero el ambiente en todo el equipo es increíble. Ahora es Vodafone-McLaren Mercedes ".

Ron Denis, Alonso, Lewis Hamilton y los probadores, Pedro de la Rosa y Gary Paffett estuvieron en la presentación de la nueva “flecha de plata” que sorprendió por su diseño, regresando a los colores plata y rojo que tenía en los 90´s. Luego en un circuito urbano,
el público pudo disfrutar con Alonso y Hamilton circulando con el auto del 2006 decorado con los nuevos colores. Ron Denis, el patrón de McLaren "Creo que no hay duda alguna de que Fernando es un piloto fenomenal y talentoso, con un entendimiento tremendo del coche y que sabe desarrollar a la perfección el monoplaza y también está claro que sabe trabajar a la perfección con el equipo" Pasado mañana probarán en Jerez.

14-Ene-2007.-
Hoy se presentó la nueva Ferrari F2007, el arma que utilizará la escuadra de Maranello para recuperar el título.
El F2007 presentado hoy, y con el que competirán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, es el monoplaza número 53 de la marca en Fórmula Uno.
Su chasis ha sido notablemente modificado, en comparación con el 248F1, con el que la 'Scuderia' acabó en 2006 subcampeona mundial tanto de pilotos como de constructores.

El diseño del nuevo coche ha sido modificado para incorporar una nueva suspensión delantera, que, a juicio de la marca, es la mayor innovación en términos de aerodinámica.
Con esta denominación, de un vehículo que ha sido presentado oficialmente hoy en la fábrica de Fiorano (Módena), Ferrari recupera sus tradiciones las denominaciones (campeonato y año en disputa), rotas hace dos años tras la desilusión del F2005.


También cambian las tomas de aire laterales y superiores, con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor.
Todo ello incrementa el peso del coche en algo menos de diez kilos La caja de cambios del F2007 estará montada de manera longitudinal.
En cuanto a la suspensión trasera, ésta apenas sufre cambios, pero Ferrari insiste en que tiene planificado un programa de desarrollo.
El nuevo F2007 rodará por primera vez mañana, lunes, cuando el brasileño Felipe Massa complete las primeras vueltas en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari.
14-Ene-2007 (Prensa Circuito de Jerez) .- RENAULT y WILLIAMS comienzan el martes sus tests, mientras que SUPER AGURI girará a partir del miércoles. Renault pondrá en acción el nuevo R-27
Tres escuderías de Fórmula Uno (Renault, Williams y Super Aguri) tienen previsto realizar entrenamientos a lo largo de esta semana en el Circuito de Jerez siendo Renault y Williams quienes den comienzo mañana martes estas sesiones para incorporarse un día más tarde el equipo Super Aguri.
El equipo francés Renault, llega a Jerez con sus pilotos oficiales (Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen) y con el nuevo monoplaza denominado R-27 que, aunque sin presentar oficialmente, (acto que tendrá lugar la semana próxima en Amsterdam) sí estará en pista desde mañana pilotado por Fisichella. De esta forma, el equipo Renault desvelará en Jerez, al igual que hiciera la temporada anterior su nueva arma para el 2007
Por su parte, el equipo Williams, estará presente en Jerez a partir de mañana con el piloto probador Kazuki Nakajima que lo hará los dos primeros días, mientras que el último será el alemán Nico Rosberg.
Super Aguri tiene previsto empezar a rodar el miércoles con el piloto británico Anthony Davidson que lo hará hasta el jueves, mientras el japonés Takuma Sato tomará el volante del monoplaza japonés el viernes, último día de estos test.
Fecha / Equipo
Martes 16
Miércoles 17
Jueves 18
Viernes 19
Renault
Fisichella
Fisichella/ Kovalainen
Fisichella/Kovalainen
Fisichella/Kovalainen
Williams
K. Nakajima
K. Nakajima
Nico Rosberg
Super Aguri

A. Davidson
A. Davidson
Takuma Sato
12-Ene-2007.- La escudería Toyota, por cuarto año consecutivo, fue la primera que presentó su flamante monoplaza para la temporada 2007.
La ceremonia se realizó hoy en Colonia
.
El equipo japonés de Fórmula Uno, que tradicionalmente inaugura la temporada con estas clásicas veladas, realizóla presentación del TF107 en la Expo XXI, donde también celebra el 50º aniversario de la marca en la competición del motor.

El nuevo monoplaza, el primer coche diseñado por el equipo de ingenieros del francés Pascal Vasselon, rompe completamente con sus predecesores y será pilotado de nuevo por el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher.
Jarno Trulli declaró en la presentación: “Nuevamente Toyota cuenta con un importante potencial, espero que los resultados sean mejores a los del 2006. Nuestros dos primeros años fueron buenos, yo nuevamente voy a dar lo mejor de mí para que el equipo sume su primera victoria. Estoy seguro que el equipo puede hacer historia dentro de la Fórmula 1. Para un equipo como Panasonic Toyota, es fundamental la continuidad. Tenemos muy buena comunicación y el equipo está muy confiado y motivado. Todos estos factores mejorar el rendimiento". Su compañero de equipo Ralf Schumacher manifestó: “Soy optimista para esta temporada. Un factor a favor da Toyota es que somos el único equipo que continúa con su
misma estructura, desde los pilotos hasta el proveedor de neumáticos. Esso debe ser un punto a nuestro favor. Ahora el equipo tiene un año más de experiencia, por eso creo que seremos más fuertes. Tenemos el potencial para mejorar y espero poder mostrar eso este año. Estoy ansioso por el inicio del campeonato”.
Mientras que hay continuidad de planes en distintas áreas del team, el TF107 es un monoplaza totalmente nuevo con casi ninguna parte que se haya utilizado en la versiones anteriores, los TF106 y TF106B.

"El objetivo más importante de la temporada es lograr la primera victoria de Toyota en la Fórmula 1," aseguraba Yamashina. "Queremos subir a lo más alto del podio. Tenemos que mejorar en todas las areas, en la aerodinámica, la suspensión y en el cambio." concluyó
12-Ene-2007.- Otro nuevo auspiciante para Toyota
Toyota Motorsport y la aerolínea india Kingfisher Airlines,, anunciaron hoy la firma de su asociación oficial.
La ampliamente premiada aerolínea Kingfisher se convertirá en el socio oficial de Panasonic Toyota Racing a través de un contrato plurianual que comienza en 2007. La insignia distintiva de ‘"Fly Kingfisher"’ estará en los coches, los buzos de los pilotos y los cascos así como en todas las plataformas corporativas del equipo.
Es la primera vez que un trato a esta escala se realiza entre una aerolinea india, una de las asociaciones corporativas más grandes de ese país, con un equipo de Formula 1.
Kingfisher Airlines empezó sus operaciones como marca con una nueva flota de aeronave el 9 de mayo 2005.
El presidente de Toyota Motorsport John Howett dijo: “Esta asociación es una noticias excitante, no sólo para Panasonic Toyota Racing sino por la Fórmula 1 en general. Esperamos que esta asociación fortalecerá la posición de la Formula 1 en India y acercará a la gente de India a Panasonic Toyota Racing. Tenemos el gusto
de añadir otra marca ambiciosa y exitosa como Kingfisher Airlines a nuestro conjunto de socio y les ayudaremos a expandirse en una operación internacional".
El Dr Vijay Mallya, Jefe y Director General de Kingfisher Airlines Ltd, comentadó : “De todas las oportunidades disponibles para la asociación y plataforma, la Fórmula 1 es el la más prestigiosa y la más visible. Esta asociación con Panasonic Toyota Racing realzará naturalmente la imagen de Kingfisher Airlines y la catapultará a un restringido grupo de marcas selectas, renombradas e internacionales que típicamente apoyan iniciativas en la Fórmula 1. Los valores compartidos entre Kingfisher Airlines y la competición de la
Fórmula 1 son una dedicación para la innovación, deleitando espectadores e invitados, y un compromiso por la absoluta excelencia y cortesía. además, tenemos la intención de lanzar conjuntamente una serie de iniciativas urgentes de compromiso con nuestros clientes que vuelen a bordo de Kingfisher Airlines dándoles la oportunidad de ver en directo las carreras de la Formula 1 entre otras recompensas excitantes"
La escudería japonesa Toyota donará uno de sus Fórmula Uno TF105 (foto), en la jornada inaugural de la Cumbre del Instituto de Seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para que pueda servir de entrenamiento a médicos y comisarios para la extracción de pilotos en caso de accidente.
La jornada se desarrollará el día 1
8 en el circuito francés Paul Ricard y el objetivo de esta donación es que sirva de instrumento y ensayo para mejorar las técnicas de los médicos en caso de accidente.
El japonés directivo de Toyota Tsutomu Tomita, manifestó que "es un placer poner en manos del Instituto de Seguridad de la FIA este coche y contribuir a que la Fórmula 1 y el deporte del motor sean más seguros".
11-Ene-2007.- Mubadala, accionista de Ferrari, ahora se suma como patrocinador
El equipo de Fórmula Uno de Ferrari anunció un acuerdo de patrocinio de tres años con una compañía de inv
ersiones propiedad del Emirato Abu Dhabi. Mubadala compró en el 2005 un 5% de las acciones de Ferrari.
El emblema de la Compañía de Desarrollo Mubadala aparecerá en los vehículos y sombreros Ferrari usados por los pilotos Raikkonen y Massa.

En la foto se observa a Marc Gené con el gorro mencionado.
El director ejecutivo de Ferrari, Jean Todt dijo en un comunicado ,"Nos agrada haber llegado a un acuerdo de patrocinio con una compañía tan dinámica como Mubadala, con quien compartimos importante valores como la búsqueda para innovar y la pasión por nuestro trabajo", para agregar. "Más allá, este acuerdo fortalece nuestros lazos con el Emirato de Abu Dhabi, donde se está creando un parque de diversiones Ferrari".
11-Ene-2007.- Pruebas que realizarán los distintos Teams antes del GP de Autralia
Los diferentes equipos de Fórmula 1 realizarán tests durante los meses de enero y febrero como preparativos al inicio de la temporada 2007 que tendrá lugar en Australia el próximo 18 de marzo.
En el Circuito de la Comunidad Valenciana
en Cheste:
16 de enero: con los test de BMW Sauber tras su presentación oficial
17 de enero:
BMW compartirá pista con McLaren Mercedes, que a esa altura ya presentó su nuevo monoplaza
18 y 19 de enero: BMW seguirá probando en solitario en Valencia
24 al 26 de enero:
McLaren será el único team en el circuito
Para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero ocho equipos confirmaron su asistencia al Circuito Ricardo Tormo, ellos son McLaren, BMW, Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams y Toyota.
En Jerez de la Frontera los entrenamientos se realizarán del 6 al 8 de febrero.
En Barcelona los test se iniciarán del 12 al 14 de Febrero.
En el autódromo internacional de Bahrein también estarán presentes los 11 equipos que conformarán la grilla de la Fórmula 1 para efectuar test en Febrero, aunque aun restan las confirmaciones de Honda y BMW. Los test tendrán lugar entre los días 22 y 24 del mes mencionado y ya confirmaron su asistencia Ferrari, Renault, McLaren, Red Bull, Toyota, Super Aguri y Toro Rosso. También harán pruebas en este circuito el 1º de marzo.
El piloto brasileño Nelsinho Piquet realizó un primer y breve ensayo con Renault, en Silverstone, en medio de un gran secreto. El ensayo de no más de 20 kilómetros recorridos, bajo un tiempo inclemente, fue efectuado en la recta Hangar Straight de la pista inglesa para testear algunos elementos aerodinámicos del nuevo modelo R27, que será presentado oficialmente el 24 de enero en Amsterdam.
El martes en Jerez, una versión híbrida -pero sin la nueva carrocería- girará en la pista, al principio guiada con exclusividad por el italiano Giancarlo Fisichella.
11-Ene-2007.- Presentaciones de los nuevos Monoplazas para el 2007
Las fechas confirmadas son: Toyota (12 de enero), Ferrari (14 de enero) McLaren (15 de enero), BMW (16 de enero), Renault (24 de enero), Honda (25
de enero) y Williams (2 de febrero).
Resta saber las fechas de presentación de la Scuderia Toro Rosso, Spyker F1 Team y Super Aguri F1 Team.
Spyker seguramente presentará su auto el 7 de Febrero cuando Adrian Sutil realice pruebas. El team no probará ningún día de enero y
fue el único equipo que no probó durante la temporada de invierno.
11-Ene-2007.- El piloto Ernesto Viso viajará a Montecarlo para reunirse con los dueños de un equipo de Fórmula Uno, quienes podrían abrirle la puerta de la máxima categoría del automovilismo.
En el pequeño principado de Mónaco el caraqueño de 21 años discutirá la propuesta de una de las once escuderías que integran la F1, convenio que podría firmarse de inmediato siempr
e y cuando se obtenga el crucial respaldo e inversión de la principal empresa del país, Petróleos de Venezuela (PVSA). Junto con el legendario Johnny Cecotto, Ernesto Viso es el único piloto venezolano en poseer la Superlicencia y en haber tomado parte en un programa oficial de un Gran Premio de Fórmula 1
Ahora el objetivo es estar presente en el venidero GP de Australia.
"En esta reunión que mantendremos en Montecarlo - confirma Viso - conoceremos los detalles de la propuesta que tenemos para participar en la temporada 2007. Como lo hemos manifestado en otras oportunidades, el soporte que recibamos de Pdvsa resultará fundamental. Tenemos una oportunidad muy buena para correr en F1, de repente como tercer piloto o incluso estar en la arrancada del Gran Premio de Australia de marzo próximo".
11-Ene-2007.- Toyota será la primera que presentará su nuevo monoplaza para el 2007
Además, en estos días, el team Toyota anunció que DENSO Corporation extendió su cooperación y publi
cidad con el Panasonic Toyota Racing hasta fines del 2008. Denso Corporation es un proveedor global líder en sistemas de tecnologías avanzadas y componentes automovilísticos y ha apoyado a Panasonic Toyota Racing no sólo como patrocinador corporativo desde 2004 sino también como un socio técnico desde 2003, proveyendo productos como bujías hechas a medida para el motor V8 del equipo.
El director de Toyota y jefe de Equipo Tsutomu Tomita dijo: "Denso ha sido un compañero técnico de nuestro equipo desde nuestra primera temporada en Fórmula 1 y estamos orgullosos de que esta fuerte relación continúe.
La tecnología de Denso juega un importante papel en Panasonic Toyota Racing y trae beneficios directos a nuestro coche. Todo el mundo en el equipo está comprometido con el éxito en Fórmula 1 y estamos encantados de tener el apoyo de Denso, con quien tenemos buenas comunicaciones tanto en Fórmula 1 como en general".
El presidente de Denso Corporation Koichi Fukaya añadió: "Estoy contento de que Denso pueda continuar apoyando a Toyota F1 Team como patrocinador. Denso trabajará con Toyota para ayudar al equipo a conseguir éxito en Fórmula 1. Junto con nuestros 100.000 asociados al grupo Denso, estamos comprometidos en ayudar al equipo a conseguir su ambición de ganar en la Fórmula 1".
También se incorpora ESPIRIT, empresa dedicada a la indumentaria.
10-Ene-2007.-Tres equipos de Fórmula 1 rodarán en el circuito de Jerez a partir del próximo martes. Concretamente, Renault, Williams y Super Aguri, tienen previsto realizar entrenamientos la semana próxima en el Circuito de Jerez. De entre estos equipos, es Renault quien acapara más expectación, si bien, ya no por la presencia del campeón español Fernando Alonso en sus filas, ahora en Mclaren, sino por la puesta en escena por primera vez del nuevo Renault R-27 que hará su presentación oficial una semana más tarde en Amsterdam por lo que en Jerez no lucirá su decoración definitiva.
Por su parte, para los primeros días de Febrero tiene previsto presentar Williams, otro de los equipos presentes, su nuevo monoplaza para la temporada 2007, es por ello que la semana próxima rodarán con el monoplaza 2006 con elementos ya de este año. Por último, el equipo japonés Super Aguri completará el elenco de escuderías que rodarán la semana próximo en el Circuito de Jerez. Los días de test de cada equipo serán los siguientes: Renault, lo hará los cuatros días, es decir del 16 al 19, mientras que Williams rodará del 16 al 18. Por su parte, Super Aguri tiene previsto empezar el día 17 y finalizar el 19.
10-Ene-2007.- El Red Bull sale a escena: El RB3 tendrá un motor de la fábrica francesa Renault y fue diseñado por el ingeniero británico Adrian Newey, uno de los más talentosos especialistas en toda la historia de la Fórmula Uno. Newey, proveniente del equipo McLaren, contribuyó a la obtención de cinco títulos mundiales de constructores para Williams (1992, 1993, 1994, 1996 y 1997) y dos para la escudería inglesa (1998, 1999).
Es importante resaltar que en la temporada de 2007, los autos de Red Bull estarán en manos del escocés David Coulthard y el australiano Mark Webber.
09-Ene-2007.- El Grupo McLaren ha anunciado su acuerdo con la empresa "Bahrain Mumtalakat Holding Company" por el que esta última adquiere el 30 por ciento de las acciones de la compañía.
La operación, no obstante, está a la espera de la autorización de los dirigentes de la Fórmula 1, que llegará en un plazo no superior a seis semanas, aunque el equipo McLaren-Mercedes ya ha informado que la escudería mantendrá intacto su actual funcionamiento administrativo.
De este modo, el 30 por ciento de las acciones del Grupo McLaren estarán en posesión de la empresa propiedad Bahrein, de la familia real de el 15 está en manos de Mansour Ojjeh, un inversionista saudita que es copropietario del consorcio TAG Group, el otro 15 por ciento en las de Ron Dennis, patrón de la escudería, y el 40 por ciento restante será propiedad de Daimler-Chrysler.
Siguen creciendo los rumores de la decisión de Ron Dennis de vender la mitad de sus acciones, es la primera etapa del plan del británico de 59 años para retirarse.
Dennis ya ha traspasado mucho de su trabajo del día a día de McLaren al director ejecutivo Martín Whitmarsh, y dijo recientemente: "La manera de ver la jubilación de la mayoría de la gente es que dejas de trabajar. Mi forma de ver la jubilación es completamente diferente", añadió Dennis. "Será un progreso lento de desconexión, pero no un apagón. No quiero marcharme como un perdedor".
07-Ene-2007.- Ferrari mostrará su próximo auto de Fórmula 1 el 14 de enero
La escudería italiana Ferrari mostrará oficialmente el auto que desarrolló para la temporada 2007 de la Fórmula 1 el próximo 14 de enero en el trazado de Fiorano, próximo de la planta fabril de Maranello, en el norte de Italia, informó la prensa local. Al día siguiente, el bólido irá a la pista para sus primeros giros en manos del piloto brasileño Felipe Massa.
Kimi Raikkonen (foto) destacó las buenas sensaciones que le transmite su nueva escudería, Ferrari, después de haber pasado cinco años defendiendo los colores de McLaren. "Me siento realmente cómodo dentro de este equipo, incluso aunque todavía no me he subido a mi coche. Ya he notado que el ambiente aquí es mucho más amigable que en McLaren. No parecen demasiado interesados en lo que los diarios puedan publicar sobre mi", señaló el piloto finlandés que ocupará el asiento que durante varias temporadas usó el siete veces campeón mundial Michael Schumacher.
07-Ene-2007.- La escudería Williams presentará en sociedad a su nuevo monoplaza, el FW29, el próximo 2 de febrero, en un acto que se celebrará en el circuito de Jerez.
El nuevo coche, que estrenará los motores Toyota, realizará su primera prueba en pista ese mismo día con Nico Rosberg y Alex Wurz, sus dos pilotos oficiales.
Williams-Toyota FW29 será la denominación del equipo durante los años 2007, 2008 y 2009. Además, llevará los logos de “Powered by Toyota”. Una alianza normal para
ambas partes. Toyota logra una plataforma más de negocio, mientras Williams se asegura un suministro estable y duradero.El gran perjudicado es Cosworth. Pierde a Williams y tampoco STR parece seguro
Los últimos rumores apuntan a Renault como doble suministrador de RedBull y STR. Sería el fin de los motoristas privados en F1.
07-Ene-2007.- Honda Racing F1 anunció la fecha de presentación de su monoplaza para el 2007. El próximo 25 de enero, el RA107 será presentado en Barcelona.
Después Jenson Button y Rubens Barrichello comenzarán el trabajo de preparación para el inicio de la temporada.
Honda, y BAR antes que ellos, siempre han presentado sus monoplazas en un evento que tenía lugar en el Circuit de Cataluña, y esta temporadano va a ser ninguna excepción.
Sin embargo, hasta febrero no se podrá ver la nueva decoración del monoplaza. "Tenemos un plan de marketing que sorprenderá a muchas personas y harán que se sientan atraídas hacia nuestro enfoque el año que viene", explica el director general del equipo, Nick Fry. "No verán un monoplaza cubierto de logotipos de Honda, será algo muy distinto".
07-Ene-2007.- Spyker F1: Gascoyne ya piensa en retirarse
Mike Gascoyne ha confesado que es muy probable que Spyker sea el último equipo de Fórmula 1 en su carrera profesional. El director técnico, que se unió al equipo situado en Silverstone el año pasado después marcharse de Toyota, explicó que tal vez se retire dentro de tres años.
"No quiero hacer esto para siempre, es algo que sé muy bien", comentó Gascoyne. "Éste probablemente sea mi último trabajo en la F1. Si me quedo aquí durante tres años más entonces llegaré a los 46, y habré trabajado para la F1 durante 20 años. Creo que entonces tal vez será el momento de salir y navegar por el mundo".
06-Ene-2007.- Renault anunció este sábado su nuevo logotipo para la temporada 2007.
Después de cinco años corriendo con los colores de los cigarrillos Mild Seven, la escudería francesa tendrá en su escud
o el naranja y azul del banco holandés ING. Sin embargo, los fans tendrán que esperar algunos días más para ver como quedará el coche pintado con los nuevos colores del equipo. La presentación del R27 está marcada para el próximo día 24. ING tendrá su nombre incorporado al del actual bicampeón de Constructores por los próximos tres años.
06-Ene-2007.- Alonso visitó McLaren en Woking
El doble campeón del mundo Fernando Alonso ha pasado esta semana con su nuevo equipo en Woking.
Se sabe que el español
de 25 años, después de que su contrato de 2007 se hiciera oficial el 1 de enero, se puso a trabajar en la localidad inglesa para integrarse completamente al equipo McLaren-Mercedes. Se dice que Alonso ha estado siguiendo el progreso en la construcción final de los coches MP4-22, conociendo a los
ingenieros, y haciendo sus primeras vueltas en el simulador de conducción del equipo. Es probable Alonso se mude de Oxford a Woking para estar más cerca del Centro de Tecnología de McLaren.
Aunque el equipo está encantado con su nueva adquisición, Norbert Haug de Mercedes ha advertido que a pesar del reciente éxito de Alonso, éste no posee un 'gen de la victoria'.
"Estamos convencidos, sin embargo, de que tenemos una combinación de pilotos muy buena", dijo Haug, "a pesar del hecho de que McLaren casi nunca empieza una temporada con dos recién llegados al equipo". Hablando sobre el compañero novato de Alonso, Haug añadió: "Lewis Hamilton tiene asegurado un período de aprendizaje en el que sabemos que cometerá algunos errores".
05-Ene-2007.- Parece ser que Toro Rosso usará el mismo chasis de RedBull el próximo año pero están a la espera que la FIA apruebe su resolución. Gerhard Berger ha pedido a la FIA que acepten que su nuevo monoplaza sea fabricadoen la misma sede que el de RedBull y bajo la dirección de Adrian Newey alegando que los proyectos se realizarán por separado y que la propiedad intelectual del nuevo STR-02 será de Toro Rosso y no de RedBull. Berger comentó en la revista Autosport: "confiamos en que la FIA
apruebe nuestro monoplaza. 'Red Bull Technologies' construirá el STR2 y Toro Rosso será propietario de los derechos intelectuales del coche" Otros equipos de F1 estarían en contra.
Esta normativa cambiará en 2008 ya que a partir de entonces se permitirá la compra de chasis a proveedores externos lo que abrirá las puertas a nuevos equipos y reducirá los costes de la competición a las escuderías.
De la misma manera, nuevos constructores de chasis, como Dallara o Panoz, podrían entrar en la F1 suministrando coches a varios equipos del Mundial.
Sobre el tema de los pilotos para el 2007 aclaró "Por supuesto Tonio y Scott están
en la pole position para los pilotos de STR de 2007, sólo queremos resolver otras cosas. No tenemos prisa por dar los nombres de los pilotos".
02-Ene-2007.- Nuevo diseño para el casco del campeón
El nuevo diseño abandonaría el azul añadiendo el blanco como color principal. El boceto (foto) sería el definitivo y recién se verá en la pruebas de enero o en el GP de Australia.
Fernando Alonso que, según parece, ha querido retomar de esta forma a un diseño de casco con el que compitió cuando era pequeño.
La bandera española pasará a segundo plano y la asturiana desaparece pero conservará el azul de la parte superior con las flechas en forma de rayo características del bicampeón.
GP de Brasil 2006 - Final: "Felipinho" Massa festeja como nunca ante su público
Fernando Alonso Bicampeón. Renault en Constructores

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster