 |
1º
Campeonato Mundial de Fórmula
E
Pekín - 1ª Fecha
El
brasilero Lucas di Grassi aprovechó el "regalo"para
ser el primer ganador |
|
|
13-Set-2014
(Prensa FE).-
Lucas di Grassi (Audi Sport ABT ) "robó" la victoria
en la edición inaugural de la Fórmula E en Beijing después
que Nicolas Prost y Nick Heidfeld se choaran y el alemán se
estrellara en la última curva cuando batallaban por el liderato.
Heidfeld
salió ileso de un incidente de aspecto desagradable después
del contacto con Prost, que le impidió controlar el coche volcando
en la barrera de neumáticos.
Al acercarse a la última curva el piloto Venturi intentó
avanzar por el interior para tratar de tomar la punta. El francés
se movió a la izquierda para defenderse e inevitablemente sus
ruedas se rozan.
Heidfeld dijo: "Pensé que iba a
ser un gran accidente. Una vez que golpeo el pianito, sentí
como si estuviera en el aire para siempre. Cerré los ojos,
esperé el impacto y luego pensé 'Oh que tuve suerte!
Tengo un pequeño dolor en la pantorrilla, pero aparte de eso
perfectamente bien".
De esa forma el camino quedó libre para que Lucas di Grassi
se quedará con los 25 puntos por el triunfo y con ello asume
el liderazgo del campeonato.
El
brasilero señaló: "En primer
lugar, estoy feliz de Nick [Heidfeld] está bien y esto demuestra
cuán seguros son estos coches. Ganar, es como un sueño
hecho realidad. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el
momento adecuado. El equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo de
la práctica y la calificación, si bien tuvimos un par
de errores, en general estoy muy contento de ser el primer ganador
de una carrera de Fórmula E".
Franck Montagny (Andretti Motorsport) terminó a casi tres segundos
de di Grassi y el compañero de equipo del brasileño,
el alemán Daniel Abt cruzó la meta en tercer lugar.
A su regreso a la calle de boxes Abt recibió una penalización
de tiempo por exceder el consumo de batería. El piloto alemán
utilizado 28.2kW del 28kW asignado disponible. Katherine Legge y Jaime
Alguersuari también fueron sancionados por estar por encima
del límite.
Así, Sam Bird (Virgin Racing) subió al último
escalón del podio. Charles Pic (Andretti Motorsport) terminó
cuarto por delante de Karun Chandhok (Mahindra).
Bruno
Senna se retiró en la primera vuelta después de ser
aplastado entre los dos coches del Amlin Aguri. Al monoposto del brasileño
se rompió la suspensión delantera izquierda y trajo
como consecuencia el Safety Car.
A pesar sido el más rápido en cuatro de las cinco pruebas
de pretemporada, Sebastien Buemi (e.dams-Renault) no terminó
al retirarse en la 19ª vuelta.
Takuma Sato recogió dos puntos para Amlin Aguri al lograr la
vuelta más rápida con un tiempo de 1m45s101, en los
momentos finales de la carrera.
Después de un comienzo de ensueño en la primera carrera
de Fórmula E en Beijing, Lucas di Grassi comienza su asalto
al título.
La próxima del ePrix tendrá lugar en Putrajaya (Malasia),
el 22 de noviembre, donde Nicolas Prost penalizará diez posiciones
en la grilla de partida, respecto al lugar en que clasifique, por
el choque que provocó.
|
FIA
Fórmule e - Beijing - Carrera (25 vueltas)
1º 11 Lucas di Grassi (Audi ABT) 52m23s413
2º 27 Franck Montagny (Andretti) a 2s867
3º 2 Sam Bird (Virgin) a 6s559
4º 28 Charles Pic (Andretti) a 19s301
5º 5 Karun Chandhok (Mahindra) a 23s952
6º 7 Jerome d'Ambrosio (Dragon) a 31s664
7º 6 Oriol Serviá (Dragon) a 41s968
8º 99 Nelson Piquet (China Racing) a 43s896
9º 30 Stephane Sarrazin (Venturi a 43s975
10º 66 Daniel Abt (Audi ABT) a 1m02s507
11º 3 Jaime Alguersuari (Virgin) a 2m00s613
12º 8 Nicolas Prost (e.dams) a 1 vuelta
13º 23 Nick Heidfeld (Venturi) a 1 vuelta
14º 18 Michela Cerruti( Trulli) a 1 vuelta
15º 77 Katherine Legge (Amlin Aguri) a 1 vuelta
16º 88 Ho-Pin Tung (China Racing) a 2 vueltas
17º 55 Takuma Sato (Amlin Aguri) a 4 vueltas
18º 9 Sébastien Buemi (e.dams) a 11 vueltas
19º 10 Jarno Trulli (Trulli) a 23 vueltas
No Registró Paso
20º 21 Bruno Senna (Mahindra)
Promedio del Ganador: 127.5 km/h.
Récord de Vuelta: Nº
55 (Sato) en 21ª vuelta con 1m45s101 |
FIA
Fórmule e
Campeonato (1 fecha)
1º Lucas di Grassi 25
2º Franck Montagny 18
3º Sam Bird 15
4º Charles Pic 12
5º Karun Chandhok 10
6º Jerome d'Ambrosio 8
7º Oriol Servià 6
8º Nelson Piquet 4
9º Nicolas Prost 3
10º Stéphane Sarrazin 2
11º Takuma Sato 2
12º Daniel Abt 1
Sin Puntos
Nº 3 Jaime Alguersuari
Nº 23 Nick Heidfeld
Nº 18 Michela Cerruti
Nº 77 Katherine Legge
Nº 88 Ho-Pin Tung
Nº 9 Sébastien Buemi
Nº 10 Jarno Trulli
Nº 21 Bruno Senna |
|
|
 |
1º
Campeonato Mundial de Fórmula
E
Una
nueva dimensión en la competición |
|
A
pocos días del inicio de una nueva era en la competición
eléctrica |
07-Set-2014
(Prensa FE).-
A pocos días del inicio del primer campeonato de la Fórmula
E los nueve equipos que participarán trabajan en los últimos
detalles de cara a la competencia de monopostos eléctricos
por las calles de Pekín. El
sábado 12 se dará el primer paso del proyecto que inicia
una nueva era de la competición eléctrica con un campeonato
que llega con múltiples innovaciones más allá
de los autos eléctricos como la sostenibilidad con el mínimo
de emisiones, la utilización de energías renovables,
interactividad entre la competición y las redes sociales con
una potencial influencia en el desarrollo de las carreras o que los
eventos completos se disputarán en un solo día.
“Queremos que se convierta en un marco para el I+D y acelerar
la adopción de esta tecnología en los coches de calle”,
afirmó Alejandro Agag, el alma máter del proyecto.
Nueve
citas urbanas, diez equipos y veinte pilotos, cada uno con dos coches
(Spark-Renault SRT-01E de chasis Dallara, neumáticos Michelin
de 18 pulgadas, motores, transmisiones y sistemas electrónicos
McLaren, y baterías Williams que otorgan 270CV, una velocidad
máxima de 225 km/h y un ruido de 80 decibelios).
La Fórmula E llega para innovar con una premisa clara: ‘Energía,
desarrollo y entretenimiento. Conduciendo hacia el futuro’.
Y ofrece ingredientes de sobra para enganchar al aficionado como reeditar
en pista el mítico duelo Senna-Prost con la presencia de Bruno,
sobrino de Ayrton, y Nicolas, hijo de Alain… además de
tener el añadido de Nelsinho Piquet, otro apellido ilustre
de la F-1 de los años 80. La era verde del automovilismo ya
está aquí, y varios pilotos que han pasado también
por la F1.
El japonés Takuma Sato reemplazará, solo en esta competencia,
al piloto del Amlin Aguri Team, el portugués António
Félix da Costa, quien tiene un compromiso en el DTM.
El argentino "Cochito" López participó de
algunos tests previos y sigue negociando para participar en la Fórmula
E que visitará las calles de Punta del Este (Uruguay) en Diciembre
y llegará a Buenos Aires en Enero.
|
FIA
Fórmule e - Beijing - 1ª fecha - Equipos
inscriptos
Amlin Aguri: Takuma Sato y Katherine Legge
Andretti Autosport: Franck Montagny y Charles Pic
Audi Sport ABT: Daniel Abt y Lucas Di Grassi
China Racing: Ho-Ping Tung y Nelson Piquet Junior
Dragon Racing: Oriol Servia y Jérôme d’Ambrosio
E.Dams Renault: Sébastien Buemi y Nicolas Prost
Trulli: Jarno Trulli y Michella Cerrutti
Venturi Grand Prix: Nick Heidfeld y Stephane Sarrazin
Virgin Racing: Jaime Alguersuari y Sam Bird |
El
Campos Racing y el Team China unen sus fuerzas |
17-Jul-2014
(Prensa CR).-
El equipo Campos Racing se hace cargo de la dirección técnica
del equipo de Formula E Team China. El
acuerdo firmado por Steven Lu, Team Principal del equipo Team China
y Adrian Campos propietario de Campos Racing contempla que Adrián
Campos sea Team Manager del equipo y que cuente con sus ingenieros
y mecánicos para llevar adelante este nuevo y ambicioso proyecto.
El equipo que tiene su sede en las instalaciones del circuito Británico
de Donintong Park donde ya trabajan a pleno rendimiento en la puesta
a punto de los nuevos monoplazas SRT-01E Spark-Renault con monocasco
de fibra de carbono y aluminio construidos por Dallara.
Adrián Campos está ultimando la incorporación
de los nuevos pilotos del equipo que iniciarán el Campeonato
el próximo 13 de Septiembre en Beijing (China), entre los posibles
se encuentra el argentino Juan Manuel "Cochito" López,
quien realizó ensayos en Donington Park.
Con
la incorporación al Campeonato de Fórmula E y la participación
del equipo Campos Racing en los campeonatos de Gp2, Euroformula Open,
WTCC y ETCC, Adrian Campos completa una de las estructuras más
importantes en el mundo del Motorsport.
“El auto va muy bien. Las modificaciones
que se hicieron después de la prueba en Francia dieron sus
frutos y solamente optamos por modificar cuestiones de la suspensión
y ese será el seteo que llevaremos para la competencia porque
nos sentimos muy cómodos porque transmite mejor la potencia”,
explicó Lucio y en cuanto a sus expectativas, sostuvo que “la
intención es ir a ganar, pero teniendo en cuenta que el auto
está en plena evolución, el equipo nos pidió
completarla para sacar conclusiones pensando en lo viene. El objetivo
personal es estar en el podio”.
Se
confirmó la traza del circuito de Puerto Madero |
16-Jul-2014
(Prensa Sportmotor).-
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó
el circuito que tendrá la Fórmula E, para su presentación
del 10 de enero de 2015, cuarta fecha del primer campeonato de la
especialidad.
El
desembarco de la Fórmula E, que emplea vehículos que
no emiten ruidos ni gases contaminantes, ocurrirá dentro de
los lineamientos oficiales para acercar a la ciudad de Buenos Aires
al concepto de “ciudad verde” mediante prácticas
sustentables en diversos órdenes.
La categoría de monopostos impulsados con motores eléctricos,
correrá en nuestro país a pocos días de iniciado
el 2015, luego de su paso por la ciudad uruguaya de Punta del Este
que se disputará el 13 de Diciembre de este año.
El trazado será de 2,2 km de extensión y estará
ubicado en Puerto Madero entre las calles Julieta Lanteri, Rosario
Vera Peñaloza, Calabria, Av. Elvira Rawson de Dellepiane y
Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez, su construcción
está prevista para fines de este año y un mes antes,
comenzará la colocación progresiva de defensas por posibles
accidentes.
"El
día de la competencia sólo se permitirá el acceso
a Puerto Madero a pie, para evitar una congestión de autos
que pueda perjudicar la necesidad de una evacuación ordenada
de la zona, ante un acontecimiento inesperado", subrayó
el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazaval.
En la primera temporada participarán 10 equipos y 20 pilotos
con monoplazas capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora
en circuitos urbanos.
El novedoso certamen auspiciado por la FIA, ya realizó ensayos
en Donington Park con la presencia del argentino Juan Manuel "Cochito"
López, quien intentará vovler a subirse a un monoposto
de la categoría en el quinto test a realizarse el 19 de Agosto
en el mismo circuito inglés, a menos de un mes del comienzo
del campeonato que está previsto para el 13 de septiembre de
2014 en Pekín (China) y que culminará el 27 de junio
de 2015 en Londres (Inglaterra).
Una
visita al Centro Tecnológico de McLaren |
Donington
Park - Ensayos - 4º Día:
Buemi fue el más rápido y "Cochito"
15º |
10-Jul-2014
(Prensa FE).-
Sebastien Buemi (e.dams-Renault) marcó el mejor registro de
los entrenamientos de pretemporada en Donington Park con una vuelta
de 1m31s083 para terminar con una ventaja dos décimas, luego
de dos tandas. el argentino "Cochito" López fue 15º
El
suizo de 25 años de edad culminó siendo el más
rápido por segundo día consecutivo al superar el mejor
tiempo anterior establecido por el piloto de Audi Sport ABT, el italiano
Lucas di Grassi.
Buemi, que ahora ha superado tres de las cuatro sesiones de pruebas
de pretemporada, dijo: "Ha sido un día
muy bueno. Esta mañana nos hemos concentrado en el ritmo de
carrera trabajando para encontrar el mejor equilibrio con la temperatura
de los neumáticos y la batería, luego de muchas vueltas.
Continuamos por la tarde con el mismo ojbetivo pero haciendo vueltas
de clasificación. Le doy el crédito al equipo por darme
un buen auto, que me dio la confianza para ir rápido. Ahora
vamos a ver cómo podemos mejorar para la próxima".
Con algunos problemas de fiabilidad, los 10 equipos acumularon muchas
millas, con un total de 840 vueltas durante el día.
Di
Grassi (foto) logró un registro
de 1m31s282 en la sesión matutina. El brasileño, que
fue el más rápido en el segundo día, se mostró
muy fuerte durante toda la prueba y comentó: "Estamos
haciendo un buen progreso cada prueba y cada vez que me subo en el
coche. Fuimos entendiendo un poco mejor las reacciones del auto, pero
es difícil hacer un trabajo de referencia en Donington ecomparando
a los circuitos en los que competiremos en toda la temporada. Lo más
importante es aprender acerca de la batería, las presiones
de los neumáticos, pero no necesariamente logramos la sintonía
fina para una buena puesta a punto en esta pista".
El ex piloto de Fórmula 1 y actual de GP2, Jerome D'Ambrosio,
terminó tercero con uno de los monopostos del China Racing,
delante de Scott Speed (Andretti Autosport).
El británico Sam Bird fue quintocone el auto del Virgin Racing,
con su compañero Jaime Alguersuari siete puestos detrás
(12º).
En tanto, el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT) después
de un buen desempeño concluyó en la sexta posición,
seguido de Nicolas Prost (e.dams-Renault). A pesar de una breve visita
a la trampa de grava por la mañana, Jarno Trulli puso en su
tiempo más rápido de la prueba hasta el momento para
terminar noveno en la general.
Nick Heidfeld tomando el relevo de Stéphane Sarrazin, su compañero
de equipo en el Venturi, logró 78 vueltas en su camino hacia
el octavo lugar en la tabla de posiciones.
Franck Montagny (Andretti Autosport) comenzó el día
con un buen ritmo, marcando su mejor vuelta hasta el momento con un
1m32s958. Con el tiempo, pudo mejorar otras cuatro décimas
para completar el día a un paso del top-10.
El argentino Juan Manuel "Cochito" Lopez (foto)
estuvo a cargo del volante del monoposto del China Racing y terminó
en una respetable 15ª posición luego de 46 giros. “Estoy
muy contento con la prueba. Trabajar con un equipo es muy diferente
a manejar el auto de pruebas. Fuimos mejorando durante todo el día
y el equipo quedo muy conforme con mi trabajo. Me gustaría
mucho poder estar participando en este campeonato tan importante y
con tantas figuras”.
La quinta y última prueba se llevará a cabo el 19 de
agosto en Donington Park.
|
FIA
Fórmule e - Donington Park - 4º día
Ensayos (dos tandas)
1º Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 1m31s083
2º Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) 1m31s282 a 0s199
3º Jerome D’Ambrosio (China Racing) 1m31s651 a 0s568
4º Scott Speed (Andretti Autosport) 1m31s810 a 0s727
5º Sam Bird (Virgin Racing) 1m31s895 a 0s812
6º Daniel Abt (Audi Sport ABT) 1m32s080 a 0s997
7º Nicolas Prost (e.dams-Renault) 1m32s124 a 1s041
8º Nick Heidfeld (Venturi) 1m32s126 a 1s043
9º Jarno Trulli (Trulli) 1m32s479 a 1s396
10º Bruno Senna (Mahindra Racing) 1m32s506 a 1s423
11º Franck Montagny (Andretti Autosport) 1m32s512 a 1s429
12º Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 1m32s583 a 1s500
13º Karun Chandhok (Mahindra Racing) 1m33s019 a 1s936
14º Oriol Servía (Dragon Racing) 1m33s083 a 2s000
15º Juan Manuel López
(China Racing) 1m33s425 a 2s342
16. Michela Cerruti (Trulli) 1m33s544 a 2s461
17º Mike Conway (Dragon Racing) 1m33s692 a 2s609
18º Katherine Legge (Amlin Aguri) 1m33s778 a 2s695
19º Fabio Leimer (Amlin Aguri) 1m38s988 a 7s905 |
Donington
Park - Ensayos - 3º Día:
Buemi volvió a dominar
"Cochito" López giró
con el auto de desarrollo |
09-Jul-2014
(Prensa FE).-
Sébastien Buemi (e.dams-Renault) fue el más rápido
por segunda vez en Donington Park al final de la tercera jornada de
las pruebas de pretemporada de Fórmula E. El argentino Juan
Manuel López giró con el monoposto de desarrollo.
El
suizo completó una vuelta de 1m31s910, superando por 63 milésimas
la marca de la semana pasada fijada el viernes por Lucas di Grassi
(Audi Sport ABT). Buemi dijo: "Hoy ha sido
una buena y muy productiva jornada, pero lo importante no fue establecer
el tiempo más rápido, se trató de conseguir una
mejor comprensión de los coches y de los diferentes parámetros.
El coche ha sido fiable durante todo el día y el equipo ha
hecho un buen trabajo. Es genial estar en un coche que se puede confiar
y saber que puedes empujar cuando se necesita. Todavía tenemos
algunos problemas para trabajar, pero en general, fue una sesión
productiva".
Jerome
D'Ambrosio terminó segundo con un 1m32s035. El piloto belga
pasó el día al volante del coche del China Racing, basándose
en su experiencia de la semana anterior.
Di Grassi, quien fue el más rápido en los test de la
semana pasada, ha marcado el tercer tiempo, buscando ritmo en la sesión
de la mañana para luego continuar centrándose en la
gestión de la batería y simulaciones de carrera. El
brasileño estableció un 1m32s260.
Michela Cerruti logró obtener más kilometraje en su
haber sobre el auto del equipo de Jarno Trulli, marcando su mejor
tiempo en 1m34s538, luego de 22 vueltas.
Antes de la pausa para el almuerzo hubo varios cambios en la cima
de la clasificación con Buemi superando a Stephane Sarrazin
(Venturi), quien terminó en cuarto lugar.
Bruno Senna disfrutó de un día productivo para el equipo
Mahindra, alcanzando el séptimo mejor tiempo. El brasileño
dijo: "Hasta ahora he tenido mucha suerte
con el coche y he sido capaz de cumplir con el programa de pruebas
y lograr que el coche funcione bien. Estoy contento con lo que hemos
hecho y lo que estamos aprendiendo".
Completaron el "top ten" el británico Sam Bird (Virgin
Racing) siendo octavod elante del alemán 9º Daniel Abt
(Audi Sport ABT) y décimoq eudó el italiano Jarno Trulli
con un monoposto de su equipo.
El argentino Juan Manuel López (foto)
condujo el auto desarrollo de la Fórmula E siendo su segunda
prueba en una fila acumulando unas 15 vueltas en total. Mañana;
"Cochito" tendrá la oportunidad de girar con uno
de los autos del China Racing.
|
FIA
Fórmule e - Donington Park - 3º día
Ensayos (dos tandas)
1º Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 1m31s910
2º Jerome D’Ambrosio (China Racing) 1m32s035
3º Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) 1m32s260
4º Stephane Sarrazin (Venturi) 1m32s462
5º Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 1m32s495
6º Nicolas Prost (e.dams-Renault) 1m32s671
7º Bruno Senna (Mahindra Racing) 1m32s809
8º Sam Bird (Virgin Racing) 1m32s858
9º Daniel Abt (Audi Sport ABT) 1m32s875
10º Jarno Trulli (Trulli) 1m33s165
11º Oriol Servia (Dragon Racing) 1m33s844
12º Karun Chandhok (Mahindra Racing) 1m34s249
13º Michela Cerruti (Trulli) 1m34s538
14º Scott Speed (Andretti Autosport) 1m34s871
15º Mike Conway (Dragon Racing) 1m35s643
16º Katherine Legge (Amlin Aguri) 1m35s936
17º Fabio Leimer (Amlin Aguri) 1m36s184
18º Franck Montagny (Andretti Autosport) 1m39s568 |
Donington
Park - Ensayos - 2º Día Turno Mañana:
D´Ambrosio el mejor y "Cochito" giró
poco |
04-Jul-2014
(Prensa Sportmotor).-
Jerome D’Ambrosio (China Racing) fue el más rápido
de la tanda matutina del segundo día de ensayos comunitarios
de la Fórmula E en el circuito de Donington Park, donde el
argentino Juan Manuel "Cochito" López volvió
a subirse a un monoposto totalmente eléctrico, logrando la
18ª marca con pocas vueltas.
El argentino dejó los ensayos ya que de su auto quitaron piezas
para otro equipo, y espera volver a giriar el miércoles o el
jueves de la próxima semana.
El belga actual piloto reserva de Lotus logró en su
mejor vuelta un tiempo de 1m34s554, D’Ambrosio bajando en casi
un segundo lo conseguido ayer por el suizo Sébastian Buemi
(E-Dams Renault), quien esta tanda matutina terminó segundo
a 27 milésimas, mientras que el tercer lugar lo ocupó
el español Antonio García (China Racing) a 35.
Luego
se ubicaron los franceses Frank Montagny (Andretti Autosport), Nicolás
Prost (E-Dams Renault) y Stephane Sarrazin (Venturi) y el brasileño
Luca Di Grassi dio la nota al ocupar la séptima y octava posición
utilizando los dos monoplazas del Audi Sport Abt, el suyo y el del
alemán Daniel Abt, quien ayer dejó los ensayos para
disputar la quina fecha de la GP2 Series en Silverstone. Completaron
el "top ten", el italiano Jarno Trulli (Trulli GP) y el
alemán Nick Heidfeld (Venturi).
“Cochito” López (foto)
pudo completar solo 5 vueltas con el SRT_01E que la categoría
tiene como auto desarrollo, cronometrando en su giro más veloz
1m43s010, que lo dejó en la 18ª ubicación a 8s45
del belga. El argentino no podrá ensayar en la tanda vespertina
y comentó sobre los motivos "Se
terminó la prueba por hoy, di solo 3 vuetas cronometradas ya
que necesitaron usar unas partes del auto de desarrollo para un equipo
que tuvo problemas. El miércoles y jueves que viene continúan
las pruebas, espero poder girar un poco más".
Donington
Park - Ensayos - 1º Día:
Buemi marcó el camino |
03-Jul-2014
(Prensa FE).-
Sébastien Buemi (E.dams-Renault) marcó el mejor tiempo
en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula
E en Donington Park.
En
condiciones de piso seco, el piloto suizo registró un 1m35s475
en la primera sesión, marca que no fue mejorada en la tanda
vespertina y que le permitió aferrarse a la primera posición
hasta el final del día. "Estoy más
que feliz de ser honesto. No tuve ningún problema con el coche
para nada y eso significaba que pudimos aprender mucho sobre ello.
Siempre es agradable ser P1, así que espero que continúa
mañana", señaló Buemi.
Hoy se desarrolló la primera de las cinco pruebas oficiales
previstas donde 10 equipos giraron el circuito grande (GP) de Donington
Park, que fue modificado para incluir una chicana adicional en la
salida de la antigua horquilla.
Lucas
di Grassi (Audi Sport ABT-foto) terminó
más de medio segundo de Buemi a pesar participar sólo
en la sesión de la tarde, en sustitución de su compañero
de equipo Daniel Abt quien dejó la pista por sus obligaciones
con el Hilmer Motorsport en la GP2 que disputa una nueva fecha en
Silverstone. El británico Sam Bird (Virgin Racing) quedó
tercero a tres décimas de vuelta en el tercer lugar, mientras
que Bruno Senna culminó en la cuarta posición con el
monoposto del Mahindra.
El día comenzó con una intensa actividad con el alemán
Abt marcando el ritmo desde el principio, liderando la tabla de tiempos
durante la pausa del almuerzo.
Sin la lluvia que obstaculizó la sesión de shakedown
del mes pasado, los pilots fueron capaces de conseguir una mejor adaptación
al totalmente eléctrico Spark-Renault SRT_01E con vistas a
la ronda de apertura en Beijing en septiembre.
El nuevo fichaje del equipo Venturi del piloto ganador de las 24 Horas
de Le Mans, el francés Stephane Sarrazin le permitió
meterse entre los los cinco primeros durante su primera salida en
un monoplaza totalmente eléctrico. "He
tenido la experiencia de conducir coches con motor eléctrico
en el pasado con la tecnología híbrida, pero esto es
completamente nuevo. La sensación en el coche es genial y es
sin duda divertido de conducir", dijo Sarrazín.
Nicolas Prost (e.dams-Renault), hijo del cuatro veces Campeón
del Mundo de Fórmula 1 Alain, sólo pudo girar once vueltas
y terminó a un segundo de su compañero de equipo.
En
tanto, el ganador del Gran Premio de Mónaco, el italiano Jarno
Trulli se interpuso con el coche de su equipo, luego de adquirir Drayson
Racing. El piloto de 39 años de edad, completó la sesión
en el séptimo lugar con su nueva compañera de equipo,
Michela Cerruti, quien no pudo ensayar debido a problemas técnicos.
Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y Karun Chandkok (Mahindra Racing)
completaron el top ten.
Gil de Ferrán (foto) tuvo su primera
experiencia de la SRT_01E y volvió a casa en un 17º respetable
puesto delante de su compañero compatriota Scott Speed. "Desde
que esta serie se creó, he tenido curiosidad acerca de la conducción
de un coche de carreras eléctrico. Es fascinante entender y
hacerse una idea de las características variables de la cadena
de tracción y la caja de cambios".
Mañana será el turno de girar para el argentino "Cochito"
López con el monoposto que la categoría utiliza para
desarrollo.
|
FIA
Fórmule e - Donington Park - 1º día
Ensayos (dos tandas)
1º Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 1m35s475
2º Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) a 0s537
3º Sam Bird (Virgin Racing) a 0s895
4º Bruno Senna (Mahindra Racing) a 0s910
5º Stephane Sarrazin (Venturi) a 1s223
6º Nicolas Prost (e.dams-Renault) a 1s232
7º Jarno Trulli (Trulli GP) a 1s494
8º Daniel Abt (Audi Sport ABT) a 1s737
9º Jaime Alguersuari (Virgin Racing) a 1s970
10º Karun Chandhok (Mahindra Racing) a 2s057
11º Franck Montagny (Andretti Autosport) a 2s587
12º Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) a 2s604
13º Jerome D’Ambrosio (China Racing) a 2s611
14º Antonio García (China Racing) a 2s729
15º. Nick Heidfeld (Venturi) a 5s269
16º Mike Conway (Dragon Racing) a 5s693
17º Gil de Ferrán (Andretti Autosport) a 9s497
18º Scott Speed (Andretti Autosport) a 10s434
19º Katherine Legge (Amlin Aguri) a 12s821
Sin Tiempos
Michela Cerruti (Trulli GP) |
Renault
sponsor del equipo e.dams |
30-Jun-2014
(Prensa RA).-
Hace un año, Renault confirmó su compromiso como socio
tecnológico del nuevo campeonato de Fórmula E para los
monoplazas eléctricos. Hoy,
Renault amplió su participación anunciando que será
el patrocinador principal del equipo e.dams-Renault, que es propiedad
del embajador de la marca Renault, Alain Prost y de Jean-Paul Driot.
Esta asociación hace que Renault aumente su inversión
en esta nueva y particularmente innovadora disciplina. El desafío
también destaca la decisión de Renault de sacar el máximo
provecho de su experiencia en el automovilismo y en vehículos
eléctricos.
E.dams-Renault anunció que sus pilotos para el campeonato 2014/2015
serán Nicolas Prost y Sébastien Buemi.
Renault, pionero en el mundo de los vehículos eléctricos
y un participante activo en el automovilismo desde que se fundó
la marca, fue nombrado el año pasado como el socio técnico
oficial del campeonato de Fórmula E de la FIA.
Incluso antes del primer Gran Premio que se celebrará en septiembre
en Beijing, Renault va aún más lejos en esta nueva disciplina
al anunciar su apoyo al equipo e.dams-Renault.
Renault será el patrocinador principal del equipo, que es co-propiedad
de Jean-Paul Driot y el cuatro veces campeón de Fórmula
1 Alain Prost, quien también es embajador de la marca Renault.
Esta asociación con el equipo de Francia permitirá a
Renault maximizar la cobertura de su participación, en el nuevo
campeonato que promete ser particularmente atractivo. Es el comienzo
de una nueva disciplina y los amantes del automovilismo podrán
disfrutar de un gran espectáculo con un nuevo formato que tendrá
acción en el corazón de varias ciudades importantes.
El nombre de la marca aparecerá en los vehículos, así
como en los trajes y cascos de los pilotos. También se planea
un programa de comunicación pro-activa para la temporada inaugural
del campeonato.
Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport, destacó: "Esta
asociación con e.dams-Renault permitirá a Renault Sport
tener una participación aún más fuerte en el
campeonato de la fórmula E. Se trata de una experiencia única,
que permitirá llevar al automovilismo a una nueva era. Renault
se enorgullece de ser parte de esta aventura y de embarcarse en un
nuevo desafío. Conocemos muy bien a Alain y a Jean-Paul, y
su experiencia y trayectoria los hacen socios de gran valor. Nuestra
alianza con e.dams-Renault tendrá un papel fundamental en nuestra
participación y en nuestro desarrollo en la Fórmula
E.
También estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en
asociación con Spark en el auto Spark-Renault que todos los
equipos utilizarán durante el primer año de la temporada,
y, obviamente, vamos a seguir asistiendo a Spark para asegurar el
mejor soporte técnico posible, para todos los equipos”.
Alain Prost, co-propietario de e.dams-Renault y embajador de la marca
Renault, señaló: "Jean-Paul
Driot y yo estamos muy contentos de estar asociados con Renault en
esta nueva aventura. La elección de Renault como socio principal
fue un paso muy natural debido a su historial excepcional en el automovilismo,
así como su experiencia única en el tema de los vehículos
eléctricos. Personalmente, estoy emocionado con la idea de
trabajar con Renault en un proyecto tan ambicioso nuevamente y por
la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de nuestra alianza.
Estoy seguro de que nuestra unión será exitosa. Nos
estamos preparando fuertemente para las primeras carreras de la temporada.
Las pruebas de esta semana en Donington, son el próximo paso
en ese proceso y será seguido por un verano muy ocupado con
el fin de estar listos y competitivos para el primer Gran Premio en
Beijing, el 13 de septiembre.
Es un desafío enorme porque este campeonato es completamente
nuevo, tanto en términos de la tecnología que ofrece
como en los formatos de las carreras. Estos son momentos muy emocionantes".
Jean-Paul Driot, CEO de Dams y co-propietario de e.dams-Renault: "Renault
es, naturalmente, el socio ideal para nuestra participación
en esta nueva competición de la marca y la idea es potenciar
nuestros respectivos conocimientos. Dams tiene una trayectoria excepcional
desde que se formó hace 26 años y ahora se beneficiará
del ingreso de un socio que ha demostrado su eficacia en los mundos
del automovilismo y de los vehículos eléctricos. Nuestra
asociación nos permitirá optimizar el desarrollo de
nuestros vehículos de carreras. Vale la pena recordar que Dams
participa actualmente en las World Series by Renault y la creación
de e.dams-Renault abre un nuevo capítulo de nuestra historia.
Contratamos a dos pilotos con mucho talento para este nuevo y emocionante
desafío. Además de sus habilidades como piloto, Nicolas
Prost aportará a la mesa su capacidad de pensar fuera de los
boxes, así como su formación técnica y su capacidad
para analizar los aspectos técnicos de esta fórmula
totalmente eléctrica. Sébastien Buemi aportará
su reputación y la velocidad, junto con el hecho de que es
extremadamente popular entre el público y los fanáticos
del automovilismo".
El equipo e.dams-Renault ha anunciado que sus pilotos serán
Nicolas Prost y Sébastien Buemi, dos nombres conocidos del
mundo de la Fórmula 1 y las carreras de resistencia. Ellos
tendrán el privilegio de conducir los nuevos vehículos
100% eléctricos, que correrán en el centro de algunas
de las mejores ciudades del planeta, a partir del 13 de septiembre.
El
cierre de temporada será en Battersea Park |
30-Jun-2014
(Prensa FE).-
Battersea Park ha sido confirmada como sede de la Fórmula E
Londres ePrix que alberga el final de la temporada, el 27 de junio
de 2015.
El Alcalde Mayor de Londres, Sir Edward Lister reveló junto
con Alejandro Agag que el lugar elegido para la carrera iba a estar
dentro de los terrenos de Battersea Park, en el distrito de Wandsworth,
al sur de Londres, y en su debido momento, serán anunciados
más detalles serán.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: "rápido,
divertido, y sin duda, furiosa será la carrera de FIA Fórmula
E en Londres, ciudad que está configurada para proporcionar
una adición impresionante al calendario deportivo de la capital.
El ambiente será literalmente eléctrico y Battersea,
que ya está en auge, con el zumbido de la regeneración,
estará viva con la emoción que este nuevo evento de
clase mundial y seguramente será sin duda la chispa que disparará
emociones. La celebración de la final del campeonato de esta
categoría totalmente eléctrica es una pluma fantástica
en nuestra ciudad de su etapa deportiva. Esto demuestra que existe
una gran confianza en la capacidad de Londres para organizar los más
grandes y los mejores eventos deportivos mundiales, las cuales juegan
un papel tan importante en el impulso de nuestra economía y
nuestra reputación internacional".
Se acerca el primer test oficial de la Formula E en el circuito de
Donington Park, que comenzará el 3 de Julio, seguirá
al día siguiente, y volverá el 9, 10 y 19 de Julio,
tres semanas antes de la primera carrera de la temporada, que será
en Pekín (China), el 13 de Septiembre.
Michela
Cerruti se suma al TrulliGP para convertirse en la segunda
piloto de la Fórmula E |
30-Jun-2014
(Prensa FE).-
La piloto italiana Michela Cerruti ha anunciado hoy que se asociará
al equipo TrulliGP, convirtiéndose en la segunda mujer piloto
del campeonato después de Katherine Legge y la 14ª piloto
confirmada de las 20 plazas que tendrá la categoría.
La
ganadora de una carrera de Auto GP dijo: "Estoy
muy contenta de unirme TrulliGP y me siento muy honrada de ser parte
de la Campeonato FIA Fórmula E. Realmente creo que esta serie
puede ayudar a atraer a la gente a utilizar los vehículos eléctricos
y ayudan a cuidar el medio ambiente. Ahora estoy deseando probar el
coche para empezar este nuevo reto".
Jarno Trulli ha añadido: "Michela
es una piloto muy talentosa con una habilidad natural. Me quedé
impresionado por sus recientes resultados teniendo en cuenta el poco
tiempo que ha pasado en los monoplazas. Estoy muy feliz de compartir
mi larga experiencia en la Fórmula 1 con Michela para hacer
exitoso a nuestro equipo. Estoy convencido de que Michela es una estrella
ascendente que será una referente que hay que se verá
no solo en esta temporada. sino también en el futuro".
Katherine
Legge firma con Amlin Aguri Team para correr en la Fórmula
E |
27-Jun-2014
(Prensa FE).-
La británica Katherine Legge se ha convertido en la primera
mujer piloto y la 11ª confirmación para competir en el
nuevo Campeonato de la FIA Fórmula E Campeonato después
de firmar para el equipo recién rebautizado Amlin Aguri Formula
E Team.
La
competidora de 33 años de edad, ex piloto de la Champ Car se
convirtió en la primera de los dos pilotos del equipo que anteriormente
se conocía como Super Auguri, y que ha sido cambiado a esta
nueva denominación después de un acuerdo de patrocinio
con la compañía líder de seguros independiente
Amlin.
Legge se une a los conductores confirmados anteriormente el Daniel
Abt, compañero de equipo del argentino Facu Regalia en la GP2
Series y Lucas di Grassi en Audi Sport Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari
en Virgin Racing, Bruno Senna y Karun Chandhok en Mahindra Racing,
Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin en Venturi, Franck Montagny
en Andretti Autosport y Jarno Trulli en TrulliGP.
Después de subir en las categorías de monoplazas júnior,
en 2005 Legge compitió en el Campeonato Toyota Atlantic ganando
la fecha apertura en Long Beach para finalizar la tercera en la temporada.
Ese año hizo historia al convertirse en la primera mujer en
probar un coche de Fórmula 1 desde que Sarah Fisher lo hiciera
en el 2002 con un Minardi. Al año siguiente, firmó para
conducir en la temporada 2006 de la Champ Car y se convirtió
en la primera mujer en liderar una vuelta en la historia de la serie.
Después de un segundo año en dicha categoría
se cambió a la serie DTM disfrutando temporadas con el Futurecom
TME y el Abt Sportsline. En 2012, se trasladó a Estados Unidos
para hacer su debut en la IndyCar, y al año siguiente compitió
en la American Le Mans Series.
Legge dijo: "Para mí, esta es una
oportunidad muy emocionante. El coche es fantástico, se ve
increíble y va a ser muy rápido. Competir por las calles
de las principales ciudades del mundo será una experiencia
increíble, y creo que es una gran oportunidad de atraer gente
a las carreras".
El director del equipo de Mark Preston dijo: "La
experiencia corporativa de Amlin y nuestra experiencia de carreras
hace que logremos una potente combinación. La Fórmula
E será un campeonato muy emocionante y exigente y creo que
aporta una nueva dimensión interesante para el deporte, donde
la estrategia será una clave importante debido a que se trata
de conducir rápido, alrededor de los 220 km/h".
|
|
|
|
|
 |
Mundial de Fórmula E
Conociendo
el Spark-Renault SRT-01E |
|
10-Set-2013
(Prensa FE).-
El Spark-Renault SRT-01E es el primer coche que fue homologado por
la FIA para el Campeonato Mundial de Fórmula E. Utilizando
la última tecnología cero emisión, el SRT_01E
apunta a ampliar los límites de lo que es posible en los deportes
con motor eléctrico, garantizando al mismo tiempo un equilibrio
entre la rentabilidad y la sostenibilidad, además de hacer
frente a las exigencias de las carreras en circuitos urbanos.
Ha sido construido por la nueva empresa francesa Spark Racing Technology,
dirigida por el reconocido Frédéric Vasseur, junto con
un consorcio de algunas de las empresas líderes en los deportes
motor. La firma italiana Dallara, que se tiene más de 40 añps
de experiencia en el automovilismo, ha construido el chasis monocasco,
con un diseño aerodinámico para facilitar los adelantamientos.
Hecho de fibra de carbono y aluminio, el chasis es a la vez súper
ligero e increíblemente fuerte y cumple plenamente conforme
con las pruebas de choque de la FIA - la misma regulación que
se utiliza para la Fórmula Uno.
El
proveedor del sistema de propulsión eléctrica y electrónica
es McLaren Electrónica Systems, líder mundial en la
tecnología de alto rendimiento para deportes de motor. Mientras
tanto, Williams Advanced Engineering, que forma parte del grupo de
Williams que incluye el mundialmente famoso Williams F1 Team, suministrará
las baterías producen 200 kW, el equivalente a 270bhp. Esto
estará vinculado a una caja de cambios secuencial con paddle
shift, suministrada por Hewland, para ayudar a reducir aún
más los costos.
Renault supervisará la integración de todos los sistemas,
ya que es un líder de los vehículos eléctricos
y un experto en los deportes de motor gracias a su división
Renault Sport Technologies y al programa Renault Sport de F1. Neumáticos
de 18 pulgadas especialmente diseñados serán suministrados
por Michelin quien será el proveedor oficial de neumáticos,
capaz de proporcionar un rendimiento óptimo en condiciones
tanto húmedas como secas.
 |
Fórmula
E 2012
|
|
©
copyright 2006- 2015 - www.sportmotor.com.ar
- Todos los derechos
reservados. - Webmaster
|
|
|
|