1º Campeonato Mundial de Fórmula E
Pekín - 1ª Fecha
El brasilero Lucas di Grassi aprovechó el "regalo"para ser el primer ganador
13-Set-2014 (Prensa FE).- Lucas di Grassi (Audi Sport ABT ) "robó" la victoria en la edición inaugural de la Fórmula E en Beijing después que Nicolas Prost y Nick Heidfeld se choaran y el alemán se estrellara en la última curva cuando batallaban por el liderato.
Heidfeld salió ileso de un incidente de aspecto desagradable después del contacto con Prost, que le impidió controlar el coche volcando en la barrera de neumáticos.
Al acercarse a la última curva el piloto Venturi intentó avanzar por el interior para tratar de tomar la punta. El francés se movió a la izquierda para defenderse e inevitablemente sus ruedas se rozan.
Heidfeld dijo: "Pensé que iba a ser un gran accidente. Una vez que golpeo el pianito, sentí como si estuviera en el aire para siempre. Cerré los ojos, esperé el impacto y luego pensé 'Oh que tuve suerte! Tengo un pequeño dolor en la pantorrilla, pero aparte de eso perfectamente bien".
De esa forma el camino quedó libre para que Lucas di Grassi se quedará con los 25 puntos por el triunfo y con ello asume el liderazgo del campeonato.
El brasilero señaló: "En primer lugar, estoy feliz de Nick [Heidfeld] está bien y esto demuestra cuán seguros son estos coches. Ganar, es como un sueño hecho realidad. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. El equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo de la práctica y la calificación, si bien tuvimos un par de errores, en general estoy muy contento de ser el primer ganador de una carrera de Fórmula E".
Franck Montagny (Andretti Motorsport) terminó a casi tres segundos de di Grassi y el compañero de equipo del brasileño, el alemán Daniel Abt cruzó la meta en tercer lugar. A su regreso a la calle de boxes Abt recibió una penalización de tiempo por exceder el consumo de batería. El piloto alemán utilizado 28.2kW del 28kW asignado disponible. Katherine Legge y Jaime Alguersuari también fueron sancionados por estar por encima del límite.
Así, Sam Bird (Virgin Racing) subió al último escalón del podio. Charles Pic (Andretti Motorsport) terminó cuarto por delante de Karun Chandhok (Mahindra).
Bruno Senna se retiró en la primera vuelta después de ser aplastado entre los dos coches del Amlin Aguri. Al monoposto del brasileño se rompió la suspensión delantera izquierda y trajo como consecuencia el Safety Car.
A pesar sido el más rápido en cuatro de las cinco pruebas de pretemporada, Sebastien Buemi (e.dams-Renault) no terminó al retirarse en la 19ª vuelta.
Takuma Sato recogió dos puntos para Amlin Aguri al lograr la vuelta más rápida con un tiempo de 1m45s101, en los momentos finales de la carrera.
Después de un comienzo de ensueño en la primera carrera de Fórmula E en Beijing, Lucas di Grassi comienza su asalto al título.
La próxima del ePrix tendrá lugar en Putrajaya (Malasia), el 22 de noviembre, donde Nicolas Prost penalizará diez posiciones en la grilla de partida, respecto al lugar en que clasifique, por el choque que provocó.
FIA Fórmule e - Beijing - Carrera (25 vueltas)
1º 11 Lucas di Grassi (Audi ABT) 52m23s413
2º 27 Franck Montagny (Andretti) a 2s867
3º 2 Sam Bird (Virgin) a 6s559
4º 28 Charles Pic (Andretti) a 19s301
5º 5 Karun Chandhok (Mahindra) a 23s952
6º 7 Jerome d'Ambrosio (Dragon) a 31s664
7º 6 Oriol Serviá (Dragon) a 41s968
8º 99 Nelson Piquet (China Racing) a 43s896
9º 30 Stephane Sarrazin (Venturi a 43s975
10º 66 Daniel Abt (Audi ABT) a 1m02s507
11º 3 Jaime Alguersuari (Virgin) a 2m00s613
12º 8 Nicolas Prost (e.dams) a 1 vuelta
13º 23 Nick Heidfeld (Venturi) a 1 vuelta
14º 18 Michela Cerruti( Trulli) a 1 vuelta
15º 77 Katherine Legge (Amlin Aguri) a 1 vuelta
16º 88 Ho-Pin Tung (China Racing) a 2 vueltas
17º 55 Takuma Sato (Amlin Aguri) a 4 vueltas
18º 9 Sébastien Buemi (e.dams) a 11 vueltas
19º 10 Jarno Trulli (Trulli) a 23 vueltas
No Registró Paso
20º 21 Bruno Senna (Mahindra)
Promedio del Ganador: 127.5 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 55 (Sato) en 21ª vuelta con 1m45s101
FIA Fórmule e
Campeonato
(1 fecha)
1º Lucas di Grassi 25
2º Franck Montagny 18
3º Sam Bird 15
4º Charles Pic 12
5º Karun Chandhok 10
6º Jerome d'Ambrosio 8
7º Oriol Servià 6
8º Nelson Piquet 4
9º Nicolas Prost 3
10º Stéphane Sarrazin 2
11º Takuma Sato 2
12º Daniel Abt 1
Sin Puntos
Nº 3 Jaime Alguersuari
Nº 23 Nick Heidfeld
Nº 18 Michela Cerruti
Nº 77 Katherine Legge
Nº 88 Ho-Pin Tung
Nº 9 Sébastien Buemi
Nº 10 Jarno Trulli
Nº 21 Bruno Senna
.................. ..
Home


Fórmula E

Calendario 2015/2016

24-Oct-2015 Pekín
07-Nov-2015 Malasia
19-Dic-2015 Punta el Este
06-Feb-2016 Buenos Aires
12-Mar-2016 Méjico
02-Abr-2016 Long Beach
23-Abr-2016 París
21-May-2016 Berlín
04-Jun-2016 Moscú
02-Jul-2016 Londres


Fórmula E

Calendario 2014/2015

13-Set-2014 China
22-Nov-2014 Malasia
13-Dic-2014 Punta del Este
10-Ene-2015 Buenos Aires
14-Mar-2015 Miami
04-Abr-2015 Long Beach
09-May-2015 Mónaco
23-May-2015 Berlín
06-Jun-2015 Moscú
27-Jun-2015 Londres







Skype ID:
tynchososa
Home
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Top Race V6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Top Race Series
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
- F.R. Metropolitana
- Abrath Punto Comp.
Motociclismo
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Calendarios 2015
Argentinos en el Exterior
- Facu Regalia
- Julia Ballario
- Fran Viel Bugliotti
- Leandro Mercado
- Sebastián Porto
- Andrés González
- Ezequiel Iturrioz
- Diego Pierluigi
- Luciano Ribodino 
- PeCom Racing Team
Internacionales
- Fórmula E
- Fórmula 3 Sudam
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- Rally Cross Country


Fórmula E

Calendario 2014/2015

13-Set-2014 China
22-Nov-2014 Malasia
13-Dic-2014 Punta del Este
10-Ene-2015 Buenos Aires
14-Mar-2015 Miami
04-Abr-2015 Long Beach
09-May-2015 Mónaco
23-May-2015 Berlín
06-Jun-2015 Moscú
27-Jun-2015 Londres











Wap Service Tecnologías y Comunicaciones









Fórmula E

Calendario 2014/2015

13-Set-2014 China
22-Nov-2014 Malasia
13-Dic-2014 Punta del Este
10-Ene-2015 Buenos Aires
14-Mar-2015 Miami
04-Abr-2015 Long Beach
09-May-2015 Mónaco
23-May-2015 Berlín
06-Jun-2015 Moscú
27-Jun-2015 Londres










Fórmula E

Calendario 2014/2015

13-Set-2014 China
22-Nov-2014 Malasia
13-Dic-2014 Punta del Este
10-Ene-2015 Buenos Aires
14-Mar-2015 Miami
04-Abr-2015 Long Beach
09-May-2015 Mónaco
23-May-2015 Berlín
06-Jun-2015 Moscú
27-Jun-2015 Londres









Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Skype ID:
tynchososa
Home Contacto Sportmotor
Skype ID:
tynchososa





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones












SkypeID:
tynchososa
1º Campeonato Mundial de Fórmula E
Una nueva dimensión en la competición
A pocos días del inicio de una nueva era en la competición eléctrica
07-Set-2014 (Prensa FE).- A pocos días del inicio del primer campeonato de la Fórmula E los nueve equipos que participarán trabajan en los últimos detalles de cara a la competencia de monopostos eléctricos por las calles de Pekín. El sábado 12 se dará el primer paso del proyecto que inicia una nueva era de la competición eléctrica con un campeonato que llega con múltiples innovaciones más allá de los autos eléctricos como la sostenibilidad con el mínimo de emisiones, la utilización de energías renovables, interactividad entre la competición y las redes sociales con una potencial influencia en el desarrollo de las carreras o que los eventos completos se disputarán en un solo día.
“Queremos que se convierta en un marco para el I+D y acelerar la adopción de esta tecnología en los coches de calle”, afirmó Alejandro Agag, el alma máter del proyecto.
Nueve citas urbanas, diez equipos y veinte pilotos, cada uno con dos coches (Spark-Renault SRT-01E de chasis Dallara, neumáticos Michelin de 18 pulgadas, motores, transmisiones y sistemas electrónicos McLaren, y baterías Williams que otorgan 270CV, una velocidad máxima de 225 km/h y un ruido de 80 decibelios).
La Fórmula E llega para innovar con una premisa clara: ‘Energía, desarrollo y entretenimiento. Conduciendo hacia el futuro’. Y ofrece ingredientes de sobra para enganchar al aficionado como reeditar en pista el mítico duelo Senna-Prost con la presencia de Bruno, sobrino de Ayrton, y Nicolas, hijo de Alain… además de tener el añadido de Nelsinho Piquet, otro apellido ilustre de la F-1 de los años 80. La era verde del automovilismo ya está aquí, y varios pilotos que han pasado también por la F1.
El japonés Takuma Sato reemplazará, solo en esta competencia, al piloto del Amlin Aguri Team, el portugués António Félix da Costa, quien tiene un compromiso en el DTM.
El argentino "Cochito" López participó de algunos tests previos y sigue negociando para participar en la Fórmula E que visitará las calles de Punta del Este (Uruguay) en Diciembre y llegará a Buenos Aires en Enero.

FIA Fórmule e - Beijing - 1ª fecha - Equipos inscriptos
Amlin Aguri: Takuma Sato y Katherine Legge
Andretti Autosport: Franck Montagny y Charles Pic
Audi Sport ABT: Daniel Abt y Lucas Di Grassi
China Racing: Ho-Ping Tung y Nelson Piquet Junior
Dragon Racing: Oriol Servia y Jérôme d’Ambrosio
E.Dams Renault: Sébastien Buemi y Nicolas Prost
Trulli: Jarno Trulli y Michella Cerrutti
Venturi Grand Prix: Nick Heidfeld y Stephane Sarrazin
Virgin Racing: Jaime Alguersuari y Sam Bird
.............. ....
El Campos Racing y el Team China unen sus fuerzas
17-Jul-2014 (Prensa CR).- El equipo Campos Racing se hace cargo de la dirección técnica del equipo de Formula E Team China. El acuerdo firmado por Steven Lu, Team Principal del equipo Team China y Adrian Campos propietario de Campos Racing contempla que Adrián Campos sea Team Manager del equipo y que cuente con sus ingenieros y mecánicos para llevar adelante este nuevo y ambicioso proyecto.
El equipo que tiene su sede en las instalaciones del circuito Británico de Donintong Park donde ya trabajan a pleno rendimiento en la puesta a punto de los nuevos monoplazas SRT-01E Spark-Renault con monocasco de fibra de carbono y aluminio construidos por Dallara.
Adrián Campos está ultimando la incorporación de los nuevos pilotos del equipo que iniciarán el Campeonato el próximo 13 de Septiembre en Beijing (China), entre los posibles se encuentra el argentino Juan Manuel "Cochito" López, quien realizó ensayos en Donington Park.
Con la incorporación al Campeonato de Fórmula E y la participación del equipo Campos Racing en los campeonatos de Gp2, Euroformula Open, WTCC y ETCC, Adrian Campos completa una de las estructuras más importantes en el mundo del Motorsport.
“El auto va muy bien. Las modificaciones que se hicieron después de la prueba en Francia dieron sus frutos y solamente optamos por modificar cuestiones de la suspensión y ese será el seteo que llevaremos para la competencia porque nos sentimos muy cómodos porque transmite mejor la potencia”, explicó Lucio y en cuanto a sus expectativas, sostuvo que “la intención es ir a ganar, pero teniendo en cuenta que el auto está en plena evolución, el equipo nos pidió completarla para sacar conclusiones pensando en lo viene. El objetivo personal es estar en el podio”.
Se confirmó la traza del circuito de Puerto Madero
16-Jul-2014 (Prensa Sportmotor).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó el circuito que tendrá la Fórmula E, para su presentación del 10 de enero de 2015, cuarta fecha del primer campeonato de la especialidad.
El desembarco de la Fórmula E, que emplea vehículos que no emiten ruidos ni gases contaminantes, ocurrirá dentro de los lineamientos oficiales para acercar a la ciudad de Buenos Aires al concepto de “ciudad verde” mediante prácticas sustentables en diversos órdenes.
La categoría de monopostos impulsados con motores eléctricos, correrá en nuestro país a pocos días de iniciado el 2015, luego de su paso por la ciudad uruguaya de Punta del Este que se disputará el 13 de Diciembre de este año.
El trazado será de 2,2 km de extensión y estará ubicado en Puerto Madero entre las calles Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Av. Elvira Rawson de Dellepiane y Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez, su construcción está prevista para fines de este año y un mes antes, comenzará la colocación progresiva de defensas por posibles accidentes.
"El día de la competencia sólo se permitirá el acceso a Puerto Madero a pie, para evitar una congestión de autos que pueda perjudicar la necesidad de una evacuación ordenada de la zona, ante un acontecimiento inesperado", subrayó el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazaval.
En la primera temporada participarán 10 equipos y 20 pilotos con monoplazas capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora en circuitos urbanos.
El novedoso certamen auspiciado por la FIA, ya realizó ensayos en Donington Park con la presencia del argentino Juan Manuel "Cochito" López, quien intentará vovler a subirse a un monoposto de la categoría en el quinto test a realizarse el 19 de Agosto en el mismo circuito inglés, a menos de un mes del comienzo del campeonato que está previsto para el 13 de septiembre de 2014 en Pekín (China) y que culminará el 27 de junio de 2015 en Londres (Inglaterra).
Una visita al Centro Tecnológico de McLaren
.............. ....
Donington Park - Ensayos - 4º Día: Buemi fue el más rápido y "Cochito" 15º
10-Jul-2014 (Prensa FE).- Sebastien Buemi (e.dams-Renault) marcó el mejor registro de los entrenamientos de pretemporada en Donington Park con una vuelta de 1m31s083 para terminar con una ventaja dos décimas, luego de dos tandas. el argentino "Cochito" López fue 15º
El suizo de 25 años de edad culminó siendo el más rápido por segundo día consecutivo al superar el mejor tiempo anterior establecido por el piloto de Audi Sport ABT, el italiano Lucas di Grassi.
Buemi, que ahora ha superado tres de las cuatro sesiones de pruebas de pretemporada, dijo: "Ha sido un día muy bueno. Esta mañana nos hemos concentrado en el ritmo de carrera trabajando para encontrar el mejor equilibrio con la temperatura de los neumáticos y la batería, luego de muchas vueltas. Continuamos por la tarde con el mismo ojbetivo pero haciendo vueltas de clasificación. Le doy el crédito al equipo por darme un buen auto, que me dio la confianza para ir rápido. Ahora vamos a ver cómo podemos mejorar para la próxima".
Con algunos problemas de fiabilidad, los 10 equipos acumularon muchas millas, con un total de 840 vueltas durante el día.
Di Grassi (foto) logró un registro de 1m31s282 en la sesión matutina. El brasileño, que fue el más rápido en el segundo día, se mostró muy fuerte durante toda la prueba y comentó: "Estamos haciendo un buen progreso cada prueba y cada vez que me subo en el coche. Fuimos entendiendo un poco mejor las reacciones del auto, pero es difícil hacer un trabajo de referencia en Donington ecomparando a los circuitos en los que competiremos en toda la temporada. Lo más importante es aprender acerca de la batería, las presiones de los neumáticos, pero no necesariamente logramos la sintonía fina para una buena puesta a punto en esta pista".
El ex piloto de Fórmula 1 y actual de GP2, Jerome D'Ambrosio, terminó tercero con uno de los monopostos del China Racing, delante de Scott Speed (Andretti Autosport).
El británico Sam Bird fue quintocone el auto del Virgin Racing, con su compañero Jaime Alguersuari siete puestos detrás (12º).
En tanto, el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT) después de un buen desempeño concluyó en la sexta posición, seguido de Nicolas Prost (e.dams-Renault). A pesar de una breve visita a la trampa de grava por la mañana, Jarno Trulli puso en su tiempo más rápido de la prueba hasta el momento para terminar noveno en la general.
Nick Heidfeld tomando el relevo de Stéphane Sarrazin, su compañero de equipo en el Venturi, logró 78 vueltas en su camino hacia el octavo lugar en la tabla de posiciones.
Franck Montagny (Andretti Autosport) comenzó el día con un buen ritmo, marcando su mejor vuelta hasta el momento con un 1m32s958. Con el tiempo, pudo mejorar otras cuatro décimas para completar el día a un paso del top-10.
El argentino Juan Manuel "Cochito" Lopez (foto) estuvo a cargo del volante del monoposto del China Racing y terminó en una respetable 15ª posición luego de 46 giros. “Estoy muy contento con la prueba. Trabajar con un equipo es muy diferente a manejar el auto de pruebas. Fuimos mejorando durante todo el día y el equipo quedo muy conforme con mi trabajo. Me gustaría mucho poder estar participando en este campeonato tan importante y con tantas figuras”.
La quinta y última prueba se llevará a cabo el 19 de agosto en Donington Park.
FIA Fórmule e - Donington Park - 4º día Ensayos (dos tandas)
1º Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 1m31s083
2º Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) 1m31s282 a 0s199
3º Jerome D’Ambrosio (China Racing) 1m31s651 a 0s568
4º Scott Speed (Andretti Autosport) 1m31s810 a 0s727
5º Sam Bird (Virgin Racing) 1m31s895 a 0s812
6º Daniel Abt (Audi Sport ABT) 1m32s080 a 0s997
7º Nicolas Prost (e.dams-Renault) 1m32s124 a 1s041
8º Nick Heidfeld (Venturi) 1m32s126 a 1s043
9º Jarno Trulli (Trulli) 1m32s479 a 1s396
10º Bruno Senna (Mahindra Racing) 1m32s506 a 1s423
11º Franck Montagny (Andretti Autosport) 1m32s512 a 1s429
12º Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 1m32s583 a 1s500
13º Karun Chandhok (Mahindra Racing) 1m33s019 a 1s936
14º Oriol Servía (Dragon Racing) 1m33s083 a 2s000
15º Juan Manuel López (China Racing) 1m33s425 a 2s342
16. Michela Cerruti (Trulli) 1m33s544 a 2s461
17º Mike Conway (Dragon Racing) 1m33s692 a 2s609
18º Katherine Legge (Amlin Aguri) 1m33s778 a 2s695
19º Fabio Leimer (Amlin Aguri) 1m38s988 a 7s905
.............. ....
Donington Park - Ensayos - 3º Día: Buemi volvió a dominar
"Cochito" López giró con el auto de desarrollo
09-Jul-2014 (Prensa FE).- Sébastien Buemi (e.dams-Renault) fue el más rápido por segunda vez en Donington Park al final de la tercera jornada de las pruebas de pretemporada de Fórmula E. El argentino Juan Manuel López giró con el monoposto de desarrollo.
El suizo completó una vuelta de 1m31s910, superando por 63 milésimas la marca de la semana pasada fijada el viernes por Lucas di Grassi (Audi Sport ABT). Buemi dijo: "Hoy ha sido una buena y muy productiva jornada, pero lo importante no fue establecer el tiempo más rápido, se trató de conseguir una mejor comprensión de los coches y de los diferentes parámetros. El coche ha sido fiable durante todo el día y el equipo ha hecho un buen trabajo. Es genial estar en un coche que se puede confiar y saber que puedes empujar cuando se necesita. Todavía tenemos algunos problemas para trabajar, pero en general, fue una sesión productiva".
Jerome D'Ambrosio terminó segundo con un 1m32s035. El piloto belga pasó el día al volante del coche del China Racing, basándose en su experiencia de la semana anterior.
Di Grassi, quien fue el más rápido en los test de la semana pasada, ha marcado el tercer tiempo, buscando ritmo en la sesión de la mañana para luego continuar centrándose en la gestión de la batería y simulaciones de carrera. El brasileño estableció un 1m32s260.
Michela Cerruti logró obtener más kilometraje en su haber sobre el auto del equipo de Jarno Trulli, marcando su mejor tiempo en 1m34s538, luego de 22 vueltas.
Antes de la pausa para el almuerzo hubo varios cambios en la cima de la clasificación con Buemi superando a Stephane Sarrazin (Venturi), quien terminó en cuarto lugar.
Bruno Senna disfrutó de un día productivo para el equipo Mahindra, alcanzando el séptimo mejor tiempo. El brasileño dijo: "Hasta ahora he tenido mucha suerte con el coche y he sido capaz de cumplir con el programa de pruebas y lograr que el coche funcione bien. Estoy contento con lo que hemos hecho y lo que estamos aprendiendo".
Completaron el "top ten" el británico Sam Bird (Virgin Racing) siendo octavod elante del alemán 9º Daniel Abt (Audi Sport ABT) y décimoq eudó el italiano Jarno Trulli con un monoposto de su equipo.
El argentino Juan Manuel López (foto) condujo el auto desarrollo de la Fórmula E siendo su segunda prueba en una fila acumulando unas 15 vueltas en total. Mañana; "Cochito" tendrá la oportunidad de girar con uno de los autos del China Racing.
FIA Fórmule e - Donington Park - 3º día Ensayos (dos tandas)
1º Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 1m31s910
2º Jerome D’Ambrosio (China Racing) 1m32s035
3º Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) 1m32s260
4º Stephane Sarrazin (Venturi) 1m32s462
5º Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 1m32s495
6º Nicolas Prost (e.dams-Renault) 1m32s671
7º Bruno Senna (Mahindra Racing) 1m32s809
8º Sam Bird (Virgin Racing) 1m32s858
9º Daniel Abt (Audi Sport ABT) 1m32s875
10º Jarno Trulli (Trulli) 1m33s165
11º Oriol Servia (Dragon Racing) 1m33s844
12º Karun Chandhok (Mahindra Racing) 1m34s249
13º Michela Cerruti (Trulli) 1m34s538
14º Scott Speed (Andretti Autosport) 1m34s871
15º Mike Conway (Dragon Racing) 1m35s643
16º Katherine Legge (Amlin Aguri) 1m35s936
17º Fabio Leimer (Amlin Aguri) 1m36s184
18º Franck Montagny (Andretti Autosport) 1m39s568
.............. ....
Donington Park - Ensayos - 2º Día Turno Mañana: D´Ambrosio el mejor y "Cochito" giró poco
04-Jul-2014 (Prensa Sportmotor).- Jerome D’Ambrosio (China Racing) fue el más rápido de la tanda matutina del segundo día de ensayos comunitarios de la Fórmula E en el circuito de Donington Park, donde el argentino Juan Manuel "Cochito" López volvió a subirse a un monoposto totalmente eléctrico, logrando la 18ª marca con pocas vueltas. El argentino dejó los ensayos ya que de su auto quitaron piezas para otro equipo, y espera volver a giriar el miércoles o el jueves de la próxima semana.
El belga actual piloto reserva de Lotus logró en su mejor vuelta un tiempo de 1m34s554, D’Ambrosio bajando en casi un segundo lo conseguido ayer por el suizo Sébastian Buemi (E-Dams Renault), quien esta tanda matutina terminó segundo a 27 milésimas, mientras que el tercer lugar lo ocupó el español Antonio García (China Racing) a 35.
Luego se ubicaron los franceses Frank Montagny (Andretti Autosport), Nicolás Prost (E-Dams Renault) y Stephane Sarrazin (Venturi) y el brasileño Luca Di Grassi dio la nota al ocupar la séptima y octava posición utilizando los dos monoplazas del Audi Sport Abt, el suyo y el del alemán Daniel Abt, quien ayer dejó los ensayos para disputar la quina fecha de la GP2 Series en Silverstone. Completaron el "top ten", el italiano Jarno Trulli (Trulli GP) y el alemán Nick Heidfeld (Venturi).
“Cochito” López (foto) pudo completar solo 5 vueltas con el SRT_01E que la categoría tiene como auto desarrollo, cronometrando en su giro más veloz 1m43s010, que lo dejó en la 18ª ubicación a 8s45 del belga. El argentino no podrá ensayar en la tanda vespertina y comentó sobre los motivos "Se terminó la prueba por hoy, di solo 3 vuetas cronometradas ya que necesitaron usar unas partes del auto de desarrollo para un equipo que tuvo problemas. El miércoles y jueves que viene continúan las pruebas, espero poder girar un poco más".
.............. ....
Donington Park - Ensayos - 1º Día: Buemi marcó el camino
03-Jul-2014 (Prensa FE).- Sébastien Buemi (E.dams-Renault) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula E en Donington Park.
En condiciones de piso seco, el piloto suizo registró un 1m35s475 en la primera sesión, marca que no fue mejorada en la tanda vespertina y que le permitió aferrarse a la primera posición hasta el final del día. "Estoy más que feliz de ser honesto. No tuve ningún problema con el coche para nada y eso significaba que pudimos aprender mucho sobre ello. Siempre es agradable ser P1, así que espero que continúa mañana", señaló Buemi.
Hoy se desarrolló la primera de las cinco pruebas oficiales previstas donde 10 equipos giraron el circuito grande (GP) de Donington Park, que fue modificado para incluir una chicana adicional en la salida de la antigua horquilla.
Lucas di Grassi (Audi Sport ABT-foto) terminó más de medio segundo de Buemi a pesar participar sólo en la sesión de la tarde, en sustitución de su compañero de equipo Daniel Abt quien dejó la pista por sus obligaciones con el Hilmer Motorsport en la GP2 que disputa una nueva fecha en Silverstone. El británico Sam Bird (Virgin Racing) quedó tercero a tres décimas de vuelta en el tercer lugar, mientras que Bruno Senna culminó en la cuarta posición con el monoposto del Mahindra.
El día comenzó con una intensa actividad con el alemán Abt marcando el ritmo desde el principio, liderando la tabla de tiempos durante la pausa del almuerzo.
Sin la lluvia que obstaculizó la sesión de shakedown del mes pasado, los pilots fueron capaces de conseguir una mejor adaptación al totalmente eléctrico Spark-Renault SRT_01E con vistas a la ronda de apertura en Beijing en septiembre.
El nuevo fichaje del equipo Venturi del piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans, el francés Stephane Sarrazin le permitió meterse entre los los cinco primeros durante su primera salida en un monoplaza totalmente eléctrico. "He tenido la experiencia de conducir coches con motor eléctrico en el pasado con la tecnología híbrida, pero esto es completamente nuevo. La sensación en el coche es genial y es sin duda divertido de conducir", dijo Sarrazín.
Nicolas Prost (e.dams-Renault), hijo del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Alain, sólo pudo girar once vueltas y terminó a un segundo de su compañero de equipo.
En tanto, el ganador del Gran Premio de Mónaco, el italiano Jarno Trulli se interpuso con el coche de su equipo, luego de adquirir Drayson Racing. El piloto de 39 años de edad, completó la sesión en el séptimo lugar con su nueva compañera de equipo, Michela Cerruti, quien no pudo ensayar debido a problemas técnicos.
Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y Karun Chandkok (Mahindra Racing) completaron el top ten.
Gil de Ferrán (foto) tuvo su primera experiencia de la SRT_01E y volvió a casa en un 17º respetable puesto delante de su compañero compatriota Scott Speed. "Desde que esta serie se creó, he tenido curiosidad acerca de la conducción de un coche de carreras eléctrico. Es fascinante entender y hacerse una idea de las características variables de la cadena de tracción y la caja de cambios".
Mañana será el turno de girar para el argentino "Cochito" López con el monoposto que la categoría utiliza para desarrollo.
FIA Fórmule e - Donington Park - 1º día Ensayos (dos tandas)
1º Sébastien Buemi (e.dams-Renault) 1m35s475
2º Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) a 0s537
3º Sam Bird (Virgin Racing) a 0s895
4º Bruno Senna (Mahindra Racing) a 0s910
5º Stephane Sarrazin (Venturi) a 1s223
6º Nicolas Prost (e.dams-Renault) a 1s232
7º Jarno Trulli (Trulli GP) a 1s494
8º Daniel Abt (Audi Sport ABT) a 1s737
9º Jaime Alguersuari (Virgin Racing) a 1s970
10º Karun Chandhok (Mahindra Racing) a 2s057
11º Franck Montagny (Andretti Autosport) a 2s587
12º Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) a 2s604
13º Jerome D’Ambrosio (China Racing) a 2s611
14º Antonio García (China Racing) a 2s729
15º. Nick Heidfeld (Venturi) a 5s269
16º Mike Conway (Dragon Racing) a 5s693
17º Gil de Ferrán (Andretti Autosport) a 9s497
18º Scott Speed (Andretti Autosport) a 10s434
19º Katherine Legge (Amlin Aguri) a 12s821
Sin Tiempos
Michela Cerruti (Trulli GP)
.............. ....
Renault sponsor del equipo e.dams
30-Jun-2014 (Prensa RA).- Hace un año, Renault confirmó su compromiso como socio tecnológico del nuevo campeonato de Fórmula E para los monoplazas eléctricos. Hoy, Renault amplió su participación anunciando que será el patrocinador principal del equipo e.dams-Renault, que es propiedad del embajador de la marca Renault, Alain Prost y de Jean-Paul Driot. Esta asociación hace que Renault aumente su inversión en esta nueva y particularmente innovadora disciplina. El desafío también destaca la decisión de Renault de sacar el máximo provecho de su experiencia en el automovilismo y en vehículos eléctricos.
E.dams-Renault anunció que sus pilotos para el campeonato 2014/2015 serán Nicolas Prost y Sébastien Buemi.
Renault, pionero en el mundo de los vehículos eléctricos y un participante activo en el automovilismo desde que se fundó la marca, fue nombrado el año pasado como el socio técnico oficial del campeonato de Fórmula E de la FIA.
Incluso antes del primer Gran Premio que se celebrará en septiembre en Beijing, Renault va aún más lejos en esta nueva disciplina al anunciar su apoyo al equipo e.dams-Renault.
Renault será el patrocinador principal del equipo, que es co-propiedad de Jean-Paul Driot y el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost, quien también es embajador de la marca Renault. Esta asociación con el equipo de Francia permitirá a Renault maximizar la cobertura de su participación, en el nuevo campeonato que promete ser particularmente atractivo. Es el comienzo de una nueva disciplina y los amantes del automovilismo podrán disfrutar de un gran espectáculo con un nuevo formato que tendrá acción en el corazón de varias ciudades importantes.
El nombre de la marca aparecerá en los vehículos, así como en los trajes y cascos de los pilotos. También se planea un programa de comunicación pro-activa para la temporada inaugural del campeonato.
Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport, destacó: "Esta asociación con e.dams-Renault permitirá a Renault Sport tener una participación aún más fuerte en el campeonato de la fórmula E. Se trata de una experiencia única, que permitirá llevar al automovilismo a una nueva era. Renault se enorgullece de ser parte de esta aventura y de embarcarse en un nuevo desafío. Conocemos muy bien a Alain y a Jean-Paul, y su experiencia y trayectoria los hacen socios de gran valor. Nuestra alianza con e.dams-Renault tendrá un papel fundamental en nuestra participación y en nuestro desarrollo en la Fórmula E.
También estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en asociación con Spark en el auto Spark-Renault que todos los equipos utilizarán durante el primer año de la temporada, y, obviamente, vamos a seguir asistiendo a Spark para asegurar el mejor soporte técnico posible, para todos los equipos”
.
Alain Prost, co-propietario de e.dams-Renault y embajador de la marca Renault, señaló: "Jean-Paul Driot y yo estamos muy contentos de estar asociados con Renault en esta nueva aventura. La elección de Renault como socio principal fue un paso muy natural debido a su historial excepcional en el automovilismo, así como su experiencia única en el tema de los vehículos eléctricos. Personalmente, estoy emocionado con la idea de trabajar con Renault en un proyecto tan ambicioso nuevamente y por la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de nuestra alianza.
Estoy seguro de que nuestra unión será exitosa. Nos estamos preparando fuertemente para las primeras carreras de la temporada. Las pruebas de esta semana en Donington, son el próximo paso en ese proceso y será seguido por un verano muy ocupado con el fin de estar listos y competitivos para el primer Gran Premio en Beijing, el 13 de septiembre.
Es un desafío enorme porque este campeonato es completamente nuevo, tanto en términos de la tecnología que ofrece como en los formatos de las carreras. Estos son momentos muy emocionantes"
.
Jean-Paul Driot, CEO de Dams y co-propietario de e.dams-Renault: "Renault es, naturalmente, el socio ideal para nuestra participación en esta nueva competición de la marca y la idea es potenciar nuestros respectivos conocimientos. Dams tiene una trayectoria excepcional desde que se formó hace 26 años y ahora se beneficiará del ingreso de un socio que ha demostrado su eficacia en los mundos del automovilismo y de los vehículos eléctricos. Nuestra asociación nos permitirá optimizar el desarrollo de nuestros vehículos de carreras. Vale la pena recordar que Dams participa actualmente en las World Series by Renault y la creación de e.dams-Renault abre un nuevo capítulo de nuestra historia. Contratamos a dos pilotos con mucho talento para este nuevo y emocionante desafío. Además de sus habilidades como piloto, Nicolas Prost aportará a la mesa su capacidad de pensar fuera de los boxes, así como su formación técnica y su capacidad para analizar los aspectos técnicos de esta fórmula totalmente eléctrica. Sébastien Buemi aportará su reputación y la velocidad, junto con el hecho de que es extremadamente popular entre el público y los fanáticos del automovilismo".
El equipo e.dams-Renault ha anunciado que sus pilotos serán Nicolas Prost y Sébastien Buemi, dos nombres conocidos del mundo de la Fórmula 1 y las carreras de resistencia. Ellos tendrán el privilegio de conducir los nuevos vehículos 100% eléctricos, que correrán en el centro de algunas de las mejores ciudades del planeta, a partir del 13 de septiembre.
El cierre de temporada será en Battersea Park
30-Jun-2014 (Prensa FE).- Battersea Park ha sido confirmada como sede de la Fórmula E Londres ePrix que alberga el final de la temporada, el 27 de junio de 2015.
El Alcalde Mayor de Londres, Sir Edward Lister reveló junto con Alejandro Agag que el lugar elegido para la carrera iba a estar dentro de los terrenos de Battersea Park, en el distrito de Wandsworth, al sur de Londres, y en su debido momento, serán anunciados más detalles serán.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: "rápido, divertido, y sin duda, furiosa será la carrera de FIA Fórmula E en Londres, ciudad que está configurada para proporcionar una adición impresionante al calendario deportivo de la capital. El ambiente será literalmente eléctrico y Battersea, que ya está en auge, con el zumbido de la regeneración, estará viva con la emoción que este nuevo evento de clase mundial y seguramente será sin duda la chispa que disparará emociones. La celebración de la final del campeonato de esta categoría totalmente eléctrica es una pluma fantástica en nuestra ciudad de su etapa deportiva. Esto demuestra que existe una gran confianza en la capacidad de Londres para organizar los más grandes y los mejores eventos deportivos mundiales, las cuales juegan un papel tan importante en el impulso de nuestra economía y nuestra reputación internacional".
Se acerca el primer test oficial de la Formula E en el circuito de Donington Park, que comenzará el 3 de Julio, seguirá al día siguiente, y volverá el 9, 10 y 19 de Julio, tres semanas antes de la primera carrera de la temporada, que será en Pekín (China), el 13 de Septiembre.
.............. ....
Michela Cerruti se suma al TrulliGP para convertirse en la segunda piloto de la Fórmula E
30-Jun-2014 (Prensa FE).- La piloto italiana Michela Cerruti ha anunciado hoy que se asociará al equipo TrulliGP, convirtiéndose en la segunda mujer piloto del campeonato después de Katherine Legge y la 14ª piloto confirmada de las 20 plazas que tendrá la categoría.
La ganadora de una carrera de Auto GP dijo: "Estoy muy contenta de unirme TrulliGP y me siento muy honrada de ser parte de la Campeonato FIA Fórmula E. Realmente creo que esta serie puede ayudar a atraer a la gente a utilizar los vehículos eléctricos y ayudan a cuidar el medio ambiente. Ahora estoy deseando probar el coche para empezar este nuevo reto".
Jarno Trulli ha añadido: "Michela es una piloto muy talentosa con una habilidad natural. Me quedé impresionado por sus recientes resultados teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado en los monoplazas. Estoy muy feliz de compartir mi larga experiencia en la Fórmula 1 con Michela para hacer exitoso a nuestro equipo. Estoy convencido de que Michela es una estrella ascendente que será una referente que hay que se verá no solo en esta temporada. sino también en el futuro".
Katherine Legge firma con Amlin Aguri Team para correr en la Fórmula E
27-Jun-2014 (Prensa FE).- La británica Katherine Legge se ha convertido en la primera mujer piloto y la 11ª confirmación para competir en el nuevo Campeonato de la FIA Fórmula E Campeonato después de firmar para el equipo recién rebautizado Amlin Aguri Formula E Team.
La competidora de 33 años de edad, ex piloto de la Champ Car se convirtió en la primera de los dos pilotos del equipo que anteriormente se conocía como Super Auguri, y que ha sido cambiado a esta nueva denominación después de un acuerdo de patrocinio con la compañía líder de seguros independiente Amlin.
Legge se une a los conductores confirmados anteriormente el Daniel Abt, compañero de equipo del argentino Facu Regalia en la GP2 Series y Lucas di Grassi en Audi Sport Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari en Virgin Racing, Bruno Senna y Karun Chandhok en Mahindra Racing, Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin en Venturi, Franck Montagny en Andretti Autosport y Jarno Trulli en TrulliGP.
Después de subir en las categorías de monoplazas júnior, en 2005 Legge compitió en el Campeonato Toyota Atlantic ganando la fecha apertura en Long Beach para finalizar la tercera en la temporada. Ese año hizo historia al convertirse en la primera mujer en probar un coche de Fórmula 1 desde que Sarah Fisher lo hiciera en el 2002 con un Minardi. Al año siguiente, firmó para conducir en la temporada 2006 de la Champ Car y se convirtió en la primera mujer en liderar una vuelta en la historia de la serie. Después de un segundo año en dicha categoría se cambió a la serie DTM disfrutando temporadas con el Futurecom TME y el Abt Sportsline. En 2012, se trasladó a Estados Unidos para hacer su debut en la IndyCar, y al año siguiente compitió en la American Le Mans Series.
Legge dijo: "Para mí, esta es una oportunidad muy emocionante. El coche es fantástico, se ve increíble y va a ser muy rápido. Competir por las calles de las principales ciudades del mundo será una experiencia increíble, y creo que es una gran oportunidad de atraer gente a las carreras".
El director del equipo de Mark Preston dijo: "La experiencia corporativa de Amlin y nuestra experiencia de carreras hace que logremos una potente combinación. La Fórmula E será un campeonato muy emocionante y exigente y creo que aporta una nueva dimensión interesante para el deporte, donde la estrategia será una clave importante debido a que se trata de conducir rápido, alrededor de los 220 km/h".
 
.............. ....
 
.............. ....
Mundial de Fórmula E
Conociendo el Spark-Renault SRT-01E
10-Set-2013 (Prensa FE).- El Spark-Renault SRT-01E es el primer coche que fue homologado por la FIA para el Campeonato Mundial de Fórmula E. Utilizando la última tecnología cero emisión, el SRT_01E apunta a ampliar los límites de lo que es posible en los deportes con motor eléctrico, garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad, además de hacer frente a las exigencias de las carreras en circuitos urbanos.
Ha sido construido por la nueva empresa francesa Spark Racing Technology, dirigida por el reconocido Frédéric Vasseur, junto con un consorcio de algunas de las empresas líderes en los deportes motor. La firma italiana Dallara, que se tiene más de 40 añps de experiencia en el automovilismo, ha construido el chasis monocasco, con un diseño aerodinámico para facilitar los adelantamientos. Hecho de fibra de carbono y aluminio, el chasis es a la vez súper ligero e increíblemente fuerte y cumple plenamente conforme con las pruebas de choque de la FIA - la misma regulación que se utiliza para la Fórmula Uno.
El proveedor del sistema de propulsión eléctrica y electrónica es McLaren Electrónica Systems, líder mundial en la tecnología de alto rendimiento para deportes de motor. Mientras tanto, Williams Advanced Engineering, que forma parte del grupo de Williams que incluye el mundialmente famoso Williams F1 Team, suministrará las baterías producen 200 kW, el equivalente a 270bhp. Esto estará vinculado a una caja de cambios secuencial con paddle shift, suministrada por Hewland, para ayudar a reducir aún más los costos.
Renault supervisará la integración de todos los sistemas, ya que es un líder de los vehículos eléctricos y un experto en los deportes de motor gracias a su división Renault Sport Technologies y al programa Renault Sport de F1. Neumáticos de 18 pulgadas especialmente diseñados serán suministrados por Michelin quien será el proveedor oficial de neumáticos, capaz de proporcionar un rendimiento óptimo en condiciones tanto húmedas como secas.
Fórmula E 2012
© copyright 2006- 2015 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster