Skype ID:
tynchososa
Fórmula Metropolitana 2018
La Plata III - 4ª Fecha
Otro desafío en el "Mouras"

Ríos va por la revancha
20-Abr-2018 (Prensa FM).- Facundo Ríos no pudo demostrar el gran potencial de su auto en la última presentación de la Fórmula Metropolitana y ya piensa en la carrera que se dará a fin de este mes nuevamente en La Plata.
El piloto de Dolores había comenzado de gran manera la 3ª reunión puntuable de la temporada 2018 donde logró ser protagonista en los ensayos del viernes bajo la lluvia, colocándose en los puestos de vanguardia, segundo a tan sólo una décima de lo más veloz. Aunque la clasificación no fue buena y eso lo obligó a largar ambas finales desde el fondo. Allí poco pudo hacer ya que la puesta a punto del auto no quedó de la mejor manera en la primera final mientras que en la segunda la rotura de un amortiguador lo hizo retrasarse cuando marchaba en los puestos de adelante.
A pesar de ello tanto ´Facu´ como el Cepeda Racing ya trabajan de cara al próximo compromiso puntuable con la intención de recuperar el protagonismo y tratar de ir en búsqueda de su primera victoria. "El último fin de semana lo habíamos arrancado con el pie derecho donde quedamos segundos en la general de entrenamientos del viernes a solo 1 décima y con un buen rendimiento del auto bajo la lluvia.
Después el sábado se nos complicó debido a que no tuvimos una buena clasificación producto a la mala puesta a punto del auto ya que llovió minutos antes de clasificar y nosotros teníamos el auto puesto a punto para lo seco y en la primer final seguimos con una mala tendencia de trompa que nos perjudicaba bastante en los tránsitos lentos. Para la segunda final trabajamos mucho e hicimos hincapié en esos detalles, siendo así que largamos 9° y en dos vueltas pudimos llegar al tercer puesto pero se rompió un amortiguador lo que nos hizo retrasar hasta el 6° puesto. Más allá de eso ya estamos pensando en la próxima carrera donde seguiremos trabajando en el chasis y esperemos volver a estar en los puestos de arriba desde el inicio de la actividad”
, cerró.
Con un total de 46 puntos, Facundo Ríos se ubica en el quinto puesto en el certamen 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Tomás Serna se aleja en la cima del torneo
19-Abr-2018 (Prensa FM).- Tomás Serna redondeó otro estupendo fin de semana en la Fórmula Metropolitana llegando 3° y 2° en ambas competencias, para estirar aún más la distancia en la punta del campeonato.
El piloto que reside en Orense, provincia de Buenos Aires, tuvo un estupendo fin de semana mostrándose como protagonista en cada salida a pista y terminó redondeando dos grandes actuaciones que le permitieron seguir alejándose en el campeonato, demostrando además una gran regularidad en el auto que alista el Satorra Competición.
Si bien en la primera final se enredó un poco en el medio del pelotón y le quitó posibilidades de ir a luchar francamente por la victoria, logró escalar hasta el tercer lugar, en tanto que el domingo siguió de cerca a su compañero de equipo, Ignacio Esquivel para completar otra estupenda actuación.
Con la tranquilidad de mirar a todos desde arriba, el piloto que luce el N° 3 en sus laterales declaró: "Cerramos una fecha muy buena donde sume varios puntos, pude estirar la diferencia en el campeonato que eso es lo más importante y lo que pretendíamos. Por ahí en la primera final me quedé con algo de bronca porque la idea era salir a buscar la victoria ya que sabía del potencial que tenía tanto en piso húmedo como en seco y se me escapó la oportunidad por pelearme en los puestos del medio. Igualmente después recuperé terreno pero no alcanzo”, arrancó diciendo "Tomy" que sobre la ventaja que lleva en el campeonato apuntó: "La verdad que la ventaja que tengo no me tranquiliza. El año pasado tenía 25 puntos en la última fecha y perdí el campeonato. Salgo a ganar y a correr como si fuera la primera, aunque es obvio que a la hora de una maniobra arriesgada la pienso dos veces para no perder más de la cuenta pero a ganar salgo siempre”, concluyó.
Con un total de 95 puntos, el volante bonaerense es el líder del certamen 2018 de la Fórmula Metropolitana 2018.
Buralli en búsqueda del ansiado podio
18-Abr-2018 (Prensa FM).- Agustín Buralli viene teniendo una buena temporada en la fórmula Metropolitana aunque aún no pudo redondear de la manera esperada ninguna de las tres primeras fechas, pero el potencial conductivo y del auto hacen prever que el resultado está próximo a llegar.
El piloto de la Scudería Ramini ya confirmó que va muy rápido y que cuenta con un excelente medio mecánico a pesar de que aún no pudo plasmar en resultados todo lo bueno que realiza sobre la cinta asfáltica.
En la última competencia se vio complicado en la clasificación que se desarrolló con piso húmedo y le costó cerrar la vuelta rápida de la manera esperada, aunque en la final inicial, del día sábado, venía en gran ritmo y había escalado hasta la segunda ubicación pero en el afán de achicar la distancia con la punta se terminó despistando, hipotecando sus chances de subir al podio.
Claro que tuvo revancha el domingo donde nuevamente ratificó todo el potencial y parecía ir por un lugar en el estrado, pero un toque a poco del final lo relegó al 5° puesto en el que terminó cruzando la meta. Haciendo un análisis de esta última presentación dijo: "Llegamos muy confiados a la carrera pasada porque sabía que tenía un gran auto y los resultados se vieron desde el principio, donde demostramos el potencial que teníamos. Si bien en la clasificación no pude demostrar el buen funcionamiento ya que la lluvia me perjudicó debido a que era mi primera vez en la categoría con esa condición de pista, en las últimas vueltas recién pude ir tomando ritmo y pude mejorar.
Ya en la primera final pude avanzar bastante, venía con un ritmo bárbaro y por un error mío de querer ir a buscar la punta me quedé con las manos vacías. Cuando llegue a los boxes le pedí disculpas a todo el equipo porque el esfuerzo que hacemos es muy grande y quería darles una alegría pero no pudo ser y es duro quedarse con las manos vacías, más aún después de transitar segundo”
, comenzó diciendo Agustín que añadió: "Después el Domingo otra vez teníamos un gran auto, hicimos unos pequeños cambios y veníamos muy bien. Largamos 7° y había avanzado hasta el tercer lugar con un gran ritmo, le venía descontando a los líderes pero se arrimaron los de atrás y perdí dos lugares por un toque con Martínez. Más allá de eso ya estamos trabajando para la próxima fecha, el auto sabemos que está funcionando muy bien y yo voy afianzándome cada vez más, por lo que si logramos mejorar en la clasificación y nos acompaña la suerte la próxima carrera estamos para pelear por la victoria”, concluyó.
Con un total de 19 puntos, Agustín Buralli se ubica en el 11° puesto del certamen 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Fritzle con dos grandes remontadas
16-Abr-2018 (Prensa FM).- Otto Fritzler cumplió dos grandes trabajos en la tercera fecha del año de la Fórmula Metropolitana y se repuso a una mala clasificación, avanzando en ambas finales hasta el 4° lugar, sumando puntos importantes en función de la tabla anual.
El joven piloto del AA Racing comenzó complicado en la tercera reunión puntuable de la temporada de la Fórmula Metropolitana ya que la condición de pista lo complicó demasiado debido a que nunca había girado con piso húmedo y por eso quedó lejos en la clasificación general.
Ya con piso seco se desarrollaron ambas finales donde Otto tuvo una destaca actuación y demostró el gran potencial del auto para ir escalando posiciones de manera constante, marcando un gran ritmo de carrera y arribó 4° en ambas competencias, sumando así buenos puntos en función de la tabla anual.
Haciendo un resumen de lo que dejó el fin de semana comentó: "El análisis que quedó de la fecha pasada fue bastante positivo a pesar de que tuve una mala clasificación producto de la lluvia ya que nunca había girado con esa condición y me costó cerrar la vuelta rápida. Después en las finales pude avanzar mucho, marqué variosrécords de vuelta y nos fuimos con un balance muy bueno, contentos y logramos cerrar un buen fin de semana donde sumamos muchos puntos y quedó demostrado que tenemos un gran auto para pelear adelante de acá a fin de año”, cerró el piloto de San Miguel.
Con un total de 37 puntos, los mismos dígitos que tiene en su auto, se ubica en el séptimo puesto del certamen 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Esquivel con el triunfo más buscado
13-Abr-2018 (Prensa FM).- Ignacio Esquivel redondeó un estupendo trabajo en la segunda final de la Fórmula Metropolitana donde logró la victoria y se sacó una presión muy grande de encima, ratificando su condición de aspirante a la corona.
El joven piloto que reside en Wilde llegaba a esta tercera fecha con el claro objetivo de pelear por los puestos de vanguardia y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tras un arranque de campeonato que estuvo lejos de lo imaginado. Así fue como el sábado mostró la contundencia de su auto al establecer la pole positión pero un toque en la primera final lo retrasó y lo dejaron con las manos vacías.
El domingo, “Nacho” salió a todo o nada y terminó dominando la competencia de principio a fin sobre el auto del Satorra Competición, logrando un triunfo que le permite prenderse nuevamente en la lucha por el torneo anual. Sobre lo que dejó el fin de semana, comentó: "Tuvimos un fin de semana muy bueno y lo logramos culminar de la mejor manera. El viernes decidimos no girar mucho y apostamos al sábado donde nos salió redondo en la clasificación pudiendo hacer las dos pole positions. Lamentablemente en la primera final recibo un toque de ´Gian´ Bárbara ni bien empezamos y eso me complicó muchísimo ya que el auto no quedó bien y yo me desconcentré un poco, por lo que nos terminamos retrasando.
Más allá de eso cuando bajé del auto sabía que tenía que cambiar el chip e ir por la revancha el domingo, donde demostramos una gran contundencia y logramos el triunfo de punta a punta, lo cual fue muy bueno y nos deja parado de otra forma de cara al campeonato. Salí el domingo con el objetivo de ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con chances en el torneo, ya que mi compañero de equipo está muy firme y no podemos dejar pasar más puntos”
, comenzó diciendo Esquivel que agregó:"Creo que haber logrado la ‘pole’ también nos sirvió de mucho porque nos dio confianza y tranquilidad ya que a pesar de la condición de pista pudimos ser lo más veloces para las dos carreras y demostramos un gran funcionamiento tanto el auto como yo. Agradezco a mis papas por el esfuerzo que hacen, a los sponsors que son los que más nos apoyan para estar en la pista y a Gabriel Satorra que siempre me entrega un auto estupendo”.
Con un total de 60 puntos, ´Nacho´ Esquivel se ubica en el cuarto puesto del campeonato 2018.
.......... ...

Fórmula Metropolitana

Calendario 2018

04-Feb Concepción del Uruguay I
04-Mar La Plata I
08-Abr La Plata II
29-Abr
La Plata III
20-May
Toay (La Pampa)
01-Jul Olavarría
22-Jul La Plata IV
12-Ago La Plata V
02-Set Concepción del Uruguay II
07-Oct Neuquén
04-Nov La Plata VI
01-Dic La Plata VII

Nota: Se disputarán dos carreras en cada fecha


Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Campeonatos anteriores
2017

05-Feb Mar de Ajó cancelada
25 y 26-Mar La Plata I
22 y 23-Abr La Plata II
06 y 07-May Toay
10 y 11-Jun La Plata III
01 y 02-Jul Olavarría
12 y 13-Ago La Plata IV
02 y 03-Set C. del Uruguay I
30-Set y 01-Oct Neuquén
04 y 05-Nov C. del Uruguay II
02 y 03-Dic La Plata V


Nota: Se disputaron dos carreras en cada fecha





Lucas Rossomanno
2016

07-Feb Mar de Ajó
28-Feb La Plata I
20-Mar La Plata II
17-Abr La Plata III
08-May La Plata IV
29-May Concep. del Uruguay I
19-Jun La Plata V
10-Jul La Plata VI
31-Jul Olavarría I
21-Ago La Plata VII
25-Set La Plata VIII
16-Oct Olavarría II
06-Nov La Plata IX
27-Nov Concep. del Uruguay II
18-Dic La Plata X





Ricardo Degoumois
2015

Campeonato
08-Feb Mar de Ajó
22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
29-Mar Concepción del Uruguay
26-Abr La Plata III
17-May La Plata IV
07-Jun La Plata V
28-Jun Olavarría I
26-Jul La Plata VI
30-Ago La Plata VII
27-Set Olavarría II
18-Oct La Plata VIII
08-Nov La Plata IX
Carrera No Ganadores y Debutantes
29-Nov La Plata X


Víctor Gómez
2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 F4N 2007
Home Calendarios 2017
Noticias anteriores
Concepción del Uruguay I Carrera 2
Tomás Serna con un fin de semana perfecto
El piloto de Orense se llevó todos los puntos


Tomás Serna comenzó de la mejor forma la temporada 2018 de la Fórmula Metropolitana, acumulando todos los puntos en juego en esta primera fecha doble... ver nota completa
.......... ...
Concepción del Uruguay I - Carrera 1
Tomás Serna imparable, logró triunfar en la primera del año


Tomás Serna se llevó la victoria la Carrera 1 del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana. Lo escoltaron Agustín Martínez y el debutante Otto Fritzler... ver nota completa
.......... ...
Concepción del Uruguay I - Clasificación
Tomás Serna con las dos poles a voluntad


Se rompió el silencio de motores y la Fórmula Metropolitana puso primera en el mencionado trazado entrerriano, el piloto de Orense, Tomás Serna, logró el mejor tiempo ... ver nota completa
Concepción del Uruguay I - 2° Ensayo Viernes
Tomás Serna siguió dominando a voluntad


Se rompió el silencio de motores y la Fórmula Metropolitana puso primera en el mencionado trazado entrerriano, el piloto de Orense, Tomás Serna, logró el mejor tiempo ... ver nota completa
Concepción del Uruguay I - 1° Ensayo Viernes
Serna quedó al frente por el peso de la experiencia


Cumplida la primera tanda de ensayos oficial, el piloto residente en Orense, Tomás Serna, se quedó con lo mejor en el inicio de la temporada... ver nota completa
Otto Fritzler y su primer exámen

El juvenil Otto Fritzler estará debutando este fin de semana en la Fórmula Metropolitana junto al AA Racing cuando la categoría abra el fuego de su temporada 2018 en el autódromo "Ciudad de Concepción del Uruguay"... ver nota completa
Los quince que pondrán primera en Concepción del Uruguay

La Fórmula Metropolitana inicia su 2018 con un total de 15 inscriptos en la primera fecha de Concepción del Uruguay .Un nuevo año se inicia para la categoría escuela, que tantos talentos ha promovido a categorías mayores... ver nota completa
El AA Racing quiere dar pelea con tres pilotos

La estructura que lideran Andrés D´ Ambrosio y Matías Crespi abre el 2018 junto a Marcos Landa y los debutantes Otto Fritzler y Matias Capurro.... ver nota completa
El CB Racing quiere arrancar con el pie derecho

El CB Racing se prepara para encarar una nueva temporada dentro de la Fórmula Metropolitana y quiere comenzar de la mejor manera con Gianfranco Barbara y “Chuck”, los dos pilotos del “team”... ver nota completa
Lucas Rossomanno y su primer título a nivel nacional

Lucas Rossomanno, monarca 2017 de la Fórmula Metropolitana, comentó sus sensaciones luego de la corona obtenida días pasados en infartante definición..... ver nota completa
En el 2018, la categoría disputará doce fechas

APEFA dio a conocer el calendario para la temporada 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Serán doce fechas dobles visitando cinco autódromos diferentes. .... ver nota completa
Lucas Rossomanno es el nuevo monarca y "Nacho" Esquivel ganó su primera carrera

En una carrera que resultó muy accidentada, Ignacio Esquivel alcanzó su primera victoria y Lucas Rossomanno es el campeón a pesar de abandonar por un toque de Muchiut... ver nota completa
.......... ...
Fórmula Metropolitana 2018
La Plata II - 3ª Fecha
Marcos Landa e Ignacio Esquivel ganaron las carreras
Tomás Serna sigue al frente del campeonato

08-Abr-2018 (Prensa Apefa).- Con tres jornadas desapacibles y con lluvia se desarrolló la tercera fecha de la Fórmula Metropolitana, en el "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata, donde resultaron vencedores Marcos Landa e Ignacio Esquivel.
La clasificación: Con la disputa de una única tanda en la que Ignacio Esquivel logró dominar ambas sesiones y se quedó con el mejor registro para las dos carreras del fin de semana. El piloto del Satorra Competición aventajó a Gianfranco Barbara quien está haciendo su estreno sobre un auto del Tati Race Team en tanto que Marcos Landa se ubicó en la tercera ubicación. El puntero del campeonato, Tomás Serna quedó cuarto en tanto que el retornado Marcio Facello completó las cinco primeras ubicaciones.
Carrera 1: La primera final del fin de semana para la Fórmula Metropolitana se puso en marcha con piso seco y rápidamente con una gran maniobra fue el uruguayo Landa quien logró saltar a la punta de la carrera, dando cuenta de Ignacio Esquivel, que había partido desde la “pole positión”.
El piloto de Wilde rápidamente fue atacado por Gianfranco Barbara y se produjo un toque entre ambos que lo hizo perder muchas posiciones al “poleman” en tanto que esto fue aprovechado por Agustín Buralli, quien tras una gran partida logró posicionarse segundo.
Así transcurrió el primer cuarto de carrera y Landa estiraba las diferencias en la punta, alejándose en cada vuelta de su perseguidor, quien en el afán de recortar la distancia con el líder se despistó e hipoteco sus chances de lograr un buen resultado.
Así fue como el piloto del AA Racing logró mantener con tranquilidad la punta y se encaminó al triunfo en tanto que Agustín Martínez hizo una carrera de menor a mayor, para el final soportar el ataque de Tomás Serna, llegando segundo y tercero respectivamente, ambos en un muy buen comienzo de actividad.
Otto Fritzler nuevamente volvió a demostrar un gran funcionamiento y mantuvo entretenidas luchas a lo largo de cada vuelta, para ir escalando en el clasificador llegando 4° a la cuadriculada por delante de Ignacio Esquivel, quien igualmente pudo mantenerse en la pista y sumó algunos puntos en función del campeonato.
Gianfranco Bárbara recargado por el roce con Esquivel de la largada quedó 6° por delante de Facundo Ríos, Marcio Facello que se fue retrasando con el pasar de las vueltas y Chuck quien cerró un sábado muy complicado.
Carrera 2: Con un cielo encapotado pero sin lluvia se desarrolló la segunda competencia del fin de semana para la Fórmula Metropolitana que tuvo un solo dominador: Ignacio Esquivel. El joven de Wilde tomó la delantera apenas el semáforo cambió de color y mantuvo controlado a su compañero de equipo, Tomas Serna quien con el segundo lugar se afirmó en la cima del campeonato, cerrando un domingo redondo para el Satorra Competición con el 1 – 2.
Agustín Martínez hizo una final en la que fue de menor a mayor para en la última vuelta efectuar una soberbia maniobra de superación sobre Agustín Buralli para llegar tercero, sumando nuevamente valiosos puntos en función del campeonato.
Otto Fritzler también hizo una gran carrera sobre el auto del AA Racing llegando cuarto en tanto que Buralli concluyó 5°, con esa maniobra del final que le hizo perder posiciones pero igualmente demostró un gran funcionamiento, erigiéndose como uno de los candidatos para las fechas que restan.
Facundo Ríos no tuvo su mejor fin de semana y quedó 6° por delante de "Chuck", Marcio Facello que perdió posiciones de mitad de carrera en adelante y Gianfranco Barbara quien en la largada se vio involucrado en una maniobra ajustada con Marcos Landa, por lo que el porteño se despistó y pudo retornar pero lejos del pelotón, mientras que el uruguayo no pudo retornar a pista y cerró un domingo para el olvido.
Claro que nada de esto le importó a Esquivel para conseguir el triunfo y revertir un arranque de año que estuvo lejos de lo esperado, en tanto que Serna se afirma en la cima del campeonato y Martínez ratifica sus grandes cualidades conductivas, en otra fecha que fue emocionante.
La Plata II - 2° Ensayo
"Chuck" aprovechó su experiencia para ser el mejor
06-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- El seudónimo “Chuck” fue el más veloz en los ensayos generales de la Formula Metropolitana que se disputaron bajo una intensa lluvia con pocos autos girando.
El viernes fue un día pasado por agua en el inicio de actividad del tercer capítulo de la temporada 2018 para la categoría de monopostos que disputó dos entrenamientos en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, sobre la pista húmeda en el circuito platense sin chicanas de 4.265 metros de extensión.
El entrerriano Agustín Martínez (Martínez Racing) se quedó con el primer ensayo mientras que “Chuck” fue el más rápido en el segundo, siendo el piloto del CB Racing quien pasó a ser el mejor en la la general de la jornada.
Se ubicó segundo en la tanda Facundo Ríos (Cepeda Racing) a 101 milésimas del mejor, delante de Gianfranco Bárbara (Tati Race Team) superando por tan sólo 44 milésimas al cuarto Marcos Landa (AA Racing), mientras que la quinta colocación le correspondió al puntero del campeonato, Tomás Serna (Satorra Competición) a 1s161 de "Chuck".
Lo que viene: La actividad de mañana sábado comprenderá de la clasificación desde las 11:33 horas y la primera carrera del fin de semana comenzará a las 14:55 horas a 12 giros al circuito paltense sin chicanas ó a 30 minutos de duración, con transmisión en vivo y en directo por la señal de Deport TV.
Fórmula Metropolitana - 3ª fecha 2018 - La Plata II

2° Ensayo
1° 20 "Chuck" (CB Racing) 1m46s191 (foto)
2° 10 Facundo Ríos (Cepeda Racing) 1m46s291 a 0s101
3° 8 Gianfranco Barbara (Tati Race Team) 1m46s719 a 0s528
4° 9 Marcos Landa (AA Racing) 1m46s763 a 0s572
5° 3 Tomás Serna (Satorra Competición) 1m47s352 a 1s161
6° 12 Marcio Facello (Nogoyá Competición) 1m48s449 a 2s258
7° 11 Ignacio Esquivel (Satorra Competición) 1m48s501 a 2s311
8° 37 Otto Fritzler (AA Racing) 1m50s028 a 3s837
9° 15 Agustín Martínez (Martínez Comp.) 2m54s433 a 1m08s242
Promedio del 1°: 143,301 km/h.
La Plata II - 1° Ensayo
El "Guristo" Martínez se hace fuerte en lo mojado
06-Abr-2018 (Prensa FM).- Agustín Martínez fue el más veloz en el ensayo inicial, con una pista completamente húmeda.
La lluvia fue la invitada inesperada en el inicio de la actividad de la cuarta fecha del calendario 2018 de la Fórmula Metropolitana, que se presenta este fin de semana en el circuito sin chicanas del autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
Con una pista completamente mojada con registros superiores en más de 15 segundos que en condiciones normales.
Agustín “Gurí” Martínez fue el más rápido en el mediodía platense, el piloto de paranense del Martínez Competición fue el referente con un registro de 1m47s520, aventajando a Gianfranco Barbara, que a partir de esta competencia se suma al equipo Tati Race Team, tercero Marcos Landa con la unidad del AA Racing, cuarto “Chuck” del CB Racing, quinto Otto Fritzler aventajando a Facundo Ríos, el único representante del equipo campeón el Cepeda Racing.
Lo que viene: La segunda tanda de ensayos será a las 14:45 horas.
Fórmula Metropolitana - 3ª fecha 2018 - La Plata II

1° Ensayo
1° 15 Agustín Martínez (Martínez Competición) 1m47s520 (foto)
2° 8 Guanfranco Bárbara (Tati Race Team) 1m49s748 a 2s228
3° 9 Marcos Landa (AA Racing) 1m51s299 a 3s779
4° 20 "Chuck" (CB Racing) 1m52s863 a 5s343
5° 37 Otto Fritzler (AA Racing) 1m55s419 a 7s899
6° 10 Facundo Ríos (Cepeda Racing) 2m51s223 a 1m03s703
Promedio del 1°: 142,801 km/h.
"Chuck", con la mira pusta en la victoria
04-Abr-2018 (Prensa FM).- El seudónimo "Chuck" (Carlos D'Antonio) se muestra cada vez más afianzado en la Fórmula Metropolitana y tiene como objetivo el triunfo de cara al próximo compromiso puntuable en el circuito sin chicnas del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Desde su desembarco en la divisional, siempre bajo el CB Racing de Claudio Becerra, "Chuck" ha tenido un desempeño que ha ido de menor a mayor, siendo por demás competitivos con los jóvenes kartistas que compiten en la divisional y a quienes en algunos casos doblega en edad.
El retorno de Marcio Facello
04-Abr-2018 (Prensa FM).- El piloto de Nogoyá hace su primera presentación de la temporada en la Fómula Metropolitana tras ausentarse en los dos primeros compromisos del año.
Llamó la atención la ausencia del Crespi que este año llevará el N° 12, tras haber bajado del ranking anterior que tenía el número 24.
"Por temas presupuestario y laboral no pudimos estar presenten en las dos primeras”. fue la palabra del experimentado piloto entrerriano que encara su tercera temporada dentro de la divisional.
Piorno va por más
04-Abr-2018 (Prensa FM).- Tras volver al podio en la última fecha, el piloto de Rivadavia quiere seguir bien arriba en lo próximo que viene.
Con muchas expectativas encara Juan Cruz Piorno el tercer capítulo del 2018 de la Fórmula Metropolitana, cuando se presente en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata, sede de la próxima fecha de la categoría.
Ubicado en el cuarto puesto del certamen con 38 unidades, el piloto bonaerense comentó al respecto: "El lunes pasado me informaron que el motor estaba todo listo, el cual se retiró después de la última carrera y se controló y revisó arrojando que estaba todo normal.
Así que fuimos a buscarlo y lo colocamos en el taller, dejando todo listo para la próxima carrera en la cual hicimos unos cambios, mínimos pero cambios al fin, con el objetivo de que le caigan bien y poder repetir el buen fin de semana que tuvimos en la última fecha en la cual el día sábado perdimos ritmo pero trabajamos para recuperar el auto para el día domingo teniendo un auto muy bueno que nos permitió lograr nuestro primer podio del año y seguir sumando como lo venimos haciendo.
Eso nos permitió ubicarnos cuartos en el campeonato en el inicio del año que me parece que es muy bueno, agradezco al equipo por todo lo que trabaja en el auto, a mi familia y a los sponsors que sin ellos sería imposible poder estar corriendo”
, comunicó el experimentado piloto de América.
El experimentado piloto encara su tercera temporada dentro de la categoría anhela repetir llegar nuevamente a la definición del campeonato con chances matemáticas y superar el séptimo puesto del certamen pasado.
Otto Fritzler quiere revancha
28-Mar-2018 (Prensa FM).- La segunda cita del año no lo trató para nada bien a Otto Fritzler, que ya tiene la mente puesta en el próximo capítulo con el objetivo de ser uno de los animadores del fin de semana.
El joven piloto que integra las filas del AA Racing buscará revancha en el tercer compromiso de la temporada que la categoría desarrolle en el “Roberto Mouras” de La Plata el fin de semana del 6, 7 y 8 de Abril.
Tras el gran arranque en Concepción del Uruguay con podio incluido, la visita a la capital bonaerense no lo trató para nada bien pero ya quiere revancha y por eso ha trabajado intensamente junto al equipo con la intención de volver a los puestos de vanguardia.
En la previa al tercer compromiso puntuable declaró: "Estamos esperando la próxima fecha con ganas de revancha ya que pudimos trabajar con el equipo y encontrar el problema en el auto que quizá nos privó de pelear por los primeros puestos en la fecha anterior, así que vamos con buenas expectativas y con las mejores intenciones de poder luchar por un lugar en el podio”, cerró.
Con un total de 16 puntos, el piloto de San Miguel se ubica en el noveno puesto del certamen 2018 de la Fórmula Metropolitana, sin dudas buscará repetir el suceso de la fecha inicial que le otorgó su primer podio en la categoría y el 90 % de las unidades que obtuvo en el presente certamen, el volante bonaerense anhela recuperarse – junto con su equipo – para volver a los primeros planos y ser protagonista en el resto del año calendario.
Buralli en busca de la regularidad
26-Mar-2018 (Prensa FM).- Agustín Buralli mostró buenos rendimientos parciales desde su debut en la categoría, aunque aún no pudo redondear un fin de semana de la mejor manera, más allá del 5° lugar obtenido en la última presentación.
Dos fechas, cuatro carreras en total, lleva disputadas lleva Agustín Buralli en la Fórmula Metropolitana y rápidamente se mostró muy veloz sobre el auto de la Scudería Ramini, aunque un toque en Concepción y la rotura del motor en la primera final de La Plata lo dejaron sin sumar puntos. Por ese mismo motivo es que el objetivo será tratar de encontrar una regularidad que le permita estar en la franca pelea en cada competencia y para ello se está efectuando un gran trabajo en el auto de cara al tercer compromiso puntuable que se desarrollará el próximo 6, 7 y 8 de Abril nuevamente en la capital bonaerense.
"Me vengo sintiendo muy cómodo en la categoría y en cuanto al auto me falta afianzarme un poquito más ya que de a poco le voy encontrando más los límites pero nos falta mejorar un poco más. En la última fecha no clasificamos bien y en la primera final rompimos el motor pero después en la segunda carrera veníamos muy bien y terminamos 5°. Somos conscientes con el equipo que de a poco van a ir apareciendo los resultados y para esta fecha hicimos varios cambios que esperemos mejoren el funcionamiento del auto. Nuestro objetivo es estar todas las carreras adelante, sumar, no parar y tratar de ser protagonistas, pudiendo encontrar una regularidad que hasta acá no hemos tenido. Muchas veces no sirve sumar fuerte en una final y parar en la otra, sino que lo mejor es tratar de ser regulares. La intención es seguir sumando experiencia y poco a poco seguramente vayan cambiando los objetivos pero siempre buscando seguir aprendiendo”, cerró.
Con un total de 10 puntos, el piloto de Empalme Villa Constitución, Santa Fe, se ubica en el puesto 11 del torneo.
Ríos quiere ir por el triunfo
21-Mar-2018 (Prensa FM).- Facundo Ríos se muestra cada vez más firme en la divisional y buscará la primera victoria del año, en el próximo compromiso puntuable que se desarrollará el próximo 7 y 8 de Abril, en el “Roberto Mouras” de La Plata.
Sin lugar a dudas el joven de Dolores se muestra cada vez más afianzado en la divisional, en esta temporada dentro del Cepeda Racing, logrando muy buenos resultados – con un podio y 3 top 5 en 4 carreras - y con el claro objetivo de sumar puntos fecha tras fecha para poder llegar con chances de pelear por el campeonato.
Tras dos fechas disputadas, "Facu" hizo un análisis de su temporada y comentó:"Seguimos con la misma motivación que arrancamos el año, pensamiento frio en el campeonato, intentando sumar lo máximo posible fecha tras fecha La victoria no es algo que me quita el sueño ya que son 24 finales en el año y el auto está comenzando a mostrar contundencia y buen rendimiento. No obstante queda demostrado que desde el viernes salimos a pista a buscar el ´1´ y no descansamos en lo que queda del fin de semana en conseguirlo. En cuanto al podio de la fecha pasada nos dio principalmente una gran felicidad a mí, a mi familia y a los sponsors por el sacrificio que hacemos para estar en la categoría. Además fue un gran resultado para el equipo y en lo personal el saber que vamos por buen camino y pudimos revertir el arranque del año. Es un resultado que nos deja firme para ir a la próxima y tratar de pelear por el escalón más alto del podio”, concluyó.
Con un total de 25 puntos, se ubica en el cuarto puesto del certamen 2018 de la Formula Metropolitana.
Landa, el más sumador de la segunda fecha
21-Mar-2018 (Prensa FM).- Marcos Landa logró dos podios en la fecha doble pasada de la Formula Metropolitana, con victoria incluida en la final del día domingo.
Después de un inicio con resultados no favorables, la segunda cita del calendario fue más que positiva para el piloto oriental Marcos Landa, quien fue invicto en cuestión de podios – con victoria incluida – en la carrera sabatina. Con un total de 41 puntos se ubica en el segundo puesto del campeonato.
Una vez que el fin de semana era historia , el piloto de Montevideo expresó: "El equipo AA Racing trabajó mucho para recuperar el auto y entregar un medio mecánico muy competitivo como el del año pasado, volvimos a pelear y a ganar, la largada de la primera carrera fue clave para acomodarnos bien y luego pelear con Facundo Ríos y Juan Cruz Piorno, a pesar de una ida de trompa que me complicó un poquito, se sumaron muy buenos puntos en función del campeonato, en la carrera del Domingo pegamos un salto y desde el vamos largamos bien y tuvimos un gran ritmo para primero pelear con Gianfranco Barbara y luego poder escaparnos, feliz por todo lo que sumamos y poder acomodarnos bien en el campeonato, ahora a seguir trabajando para mantenernos firmes”, comunicó Marcos Landa.
El piloto del AA Racing, con el número 9 en los laterales de su unidad, alcanzó su segunda victoria en la categoría – tercer podio en 24 carreras – y junto con su equipo están pensando en la próxima fecha en como contrarrestar los kilos de lastre de hándicap y mantener competitiva la unidad.
Fórmula Metropolitana 2018
La Plata I - 2ª Fecha
Landa volvió a la victoria
Serna ganó la primera carrera para alejarse

04-Mar-2018 (Prensa Apefa).- Marcos Landa, el piloto oriental, hijo de Sebastián y nieto de Juan Manuel, logró su primera victoria en el año, segunda en el historial, lo escoltaron Franco Rossomanno y Juan Cruz Piorno. El puntero del campeonato, Tomás Serna, llegó retrasado en el noveno puesto por un trompo pero continúa al frente con 26 unidades de ventaja sobre Landa.
La actividad del día Domingo correspondió a la disputa de la segunda carrera del fin de semana, la cual tuvo a Tomás Serna largando desde la mejor posición con su registro de 1m29s656, el volante de Orense se acreditó una nueva pole position con el auto alistado por el Satorra Competición. La primera fila la completó Gianfranco Barbara, autor de la pole position de la carrera inicial. Mientras que en la segunda fila partieron “Chuck” y Marcos Landa. En la tercera Facundo Ríos y Juan Cruz Piorno. En la cuarta Franco Rossomanno y Agustín Martínez. En la quinta Agustín Buralli y Otto Fritzler. En la sexta Octavio Taraborrelli y Valentino Santero y en la séptima Ignacio Esquivel y Blas Sefchek.
Se largó la carrera y Gianfranco Barbara saltó a la punta, en buena maniobra de superación en la primera curva, siendo escoltado por Marcos Landa y cayó al tercer lugar el poleman Tomas Serna. Destacable el avance de Agustín Buralli para ser séptimo y de Valentino Santero para ubicarse noveno al cabo de las primeras vueltas de competencia. Durante el cuarto giro de carrera Landa pasaba a ser el tercer líder distinto de la competencia al dar cuenta de Barbara, en excelente maniobra por afuera en el curvon pero el piloto del Crespi N° 8 comenzaba a complicarse con la pinchadura de la goma trasera izquierda, quien un giro después caía a la cuarta colocación y metros más adelante se decretaba su abandono de la competencia quedando a un costado del camino. El nuevo segundo era Juan Cruz Piorno seguido por Serna.
En la mitad final de la carrera Landa construía una diferencia tranquilizadora de 5 segundos y aprovechaba a sus espaldas la pelea por el segundo lugar, el retraso de Serna que caía a la 12ª colocación y Rossomanno aprovechaba todas las alternativas para hacerse del segundo lugar siendo secundado por su compañero de equipo Facundo Ríos, cuarto se posicionaba Piorno y quinto en gran avance Agustín Buralli. La lucha era intensa, como habitualmente nos tiene acostumbrado la categoría, y las posiciones se luchaban palmo a palmo metro a metro. Piorno recuperaba el tercer lugar y dejaba atrás a Piorno, se elevaba el cartel de última vuelta y nada estaba dicho.
Bandera a cuadros y segunda victoria en la categoría, primera en el año, para Marcos Landa siendo escoltado por Franco Rossomanno, de buena remontada tras partir séptimo en la grilla, tercero Juan Cruz Piorno que cerró un fin de semana con dos buenas actuaciones al igual que el cuarto Facundo Ríos, quinto Agustín Buralli – en su mejor trabajo en la categoría, sexto Agustín Martínez de menor a mayor al igual que él séptimo Ignacio Esquivel, octavo Octavio Taraborrelli – que cerró dos buenos trabajos en la zona de puntos en su debut en la categoría, noveno finalmente Tomas Serna y completó los diez de adelante Valentino Santero por primera vez en el ´top 10´.
Lo que viene: La próxima fecha será el 8 de Abril en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata.
Fórmula Metropolitana - 2ª fecha 2018 - La Plata I
Carrera 2 (12 vueltas)
1° 9 Marcos Landa (AA Racing) 18m14s427
2° 5 Franco Rossomanno (Cepeda Racing) a 7s010
3° 7 Juan Cruz Piorno (Piorno Racing) a 8s442
4° 10 Facundo Ríos (Cepeda Racing) a 8s603
5° 25 Agustín Buralli (Scuderia Ramini) a 8s886
6° 15 Agustín Martínez (Martínez Competición) a 10s391
7° 11 Ignacio Esquivel (Satorra Competición) a 11s612
8° 54 Octavio Taraborrelli (Scuderia Ramini) a 11s768
9° 3 Tomás Serna (Satorra Competición) a 14s687
10° 23 Valentino Santero (Pieraligi Sprint) a 15s957
11° 20 "Chuck" (CB Racing) a 15s991
12° 37 Otto Fritzler (AA Racing) a 19s153
13° 159 Blas Sefchek (Pieraligi Sprint) a 35s904
14° 8 Guanfranco Bárbara (CB Racing) a 7 vueltas
Promedio del Ganador: 168,351 km/h.
Récord de Vuelta: N° 10 (Ríos) en la 4ª vuelta con 1m30s390 a 169,864 km/h.
Campeonato de Pilotos 2018
(disputadas 2 fechas - 4 carreras)
1° 3 Tomás Serna 67 (3 v)
2° 9 Marcos Landa 41 (1 v)
3° 15 Agustín Martínez 40
4° 7 Juan Cruz Piorno 38
5° 10 Facundo Ríos 35
6° 11 Ignacio Esquivel 29
7° 5 Franco Rossomanno 25
8° 8 Guanfranco Bárbara 18
9° 37 Otto Fritzler 16
10° 20 "Chuck" 14
11° 25 Agustín Buralli 10
12° 99 Matías Capurro 9
13° 54 Octavio Taraborrelli 7
14° 24 Agustina Mattio 3
15° 23 Valentino Santero 3
16° 159 Blas Sefchek 1


Campeonato de Equipos 2018 - (disputadas 2 fechas - 4 carreras)
1° Satorra Competición 65
2° Martínez Competición 31
3° AA Racing 27
4° CB Racing 19
5° Piorno Racing 15
6° Cepeda Racing 10
7° Scuderia Ramini 4
8° Pieraligi Sprint 1
Sin Puntos: Tati Racing Team, Nogoyá Racing , Solga Motorsport y Casalins Competición
Nota: Se consideran los dos mejores pilotos clasificados por carrera
La Plata - Carrera 1
Tercera victoria consecutiva de "Tomy" Serna
03-Mar-2018 (Prensa Apefa).- Tomás Serna llegó como líder der campeonato de la Fórmula Metropolitana y ratificó sus pretenciones al obtener el tercer triunfo consecutivo.
Cuando parecía que sería para Gianfranco Barbara (CB Racing), finalmente la victoria fue para Tomás Serna (Satorra Competición) la tecera consecutiva. El piloto de Orense dominó de punta a punta fue escoltado por Facundo Ríos (Cepeda Racing) y en tercer lugar concluyó el uruguayo Marcos Landa (AA Racing).
Invicto en el 2018 viene "Tomy" Serna , tres finales y tres carreras ganadas. En esta oportunidad en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata y ras ganar la carrera sabatina, se escapó en el campeonato y mañana vez partirá primero en la Carrera 2.
Fórmula Metropolitana - 2ª fecha 2018 - La Plata I


Carrera 1 (12 vueltas)
1° 3 Tomás Serna (Satorra Competición) 18m12s586
2° 10 Facundo Ríos (Cepeda Racing) a 0s556
3° 9 Marcos Landa (AA Racing) a 1s837 (foto)
4° 7 Juan Cruz Piorno (Piorno Racing) a 6s955
5° 5 Franco Rossomanno (Cepeda Racing) a 9s542
6° 20 "Chuck" (CB Racing) a 10s089
7° 8 Guanfranco Bárbara (CB Racing) a 11s468
8° 54 Octavio Taraborrelli (Scuderia Ramini) a 11s729
9° 15 Agustín Martínez (Martínez Competición) a 15s767
10° 11 Ignacio Esquivel (Satorra Competición) a 17s118
11° 37 Otto Fritzler (AA Racing) a 18s903
12° 23 Valentino Santero (Pieraligi Sprint) a 19s418
13° 159 Blas Sefchek (Pieraligi Sprint) a 44s285
14° 25 Agustín Buralli (Scuderia Ramini) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 168,635 km/h.
Récord de Vuelta: N° 3 (Serna) en la 2ª vuelta con 1m30s077 a 170,454 km/h.
La Plata - Clasificación
Los poleman fueron Bárbara y Serna
03-Mar-2018 (Prensa Apefa).- Espectacular clasificación de la Fórmula Metropolitana en el "Roberto Mouras" de La Plata, por la segunda fecha del 2018.
Así es la categoría tan pero tan pareja que el premio de la pole position se tiene que dividir en dos. Gianfranco Bárbara se quedó con lo mejor para la final del sábado mientras que el líder del campeonato, Tomás Serna, se adjudicó el derecho a partir adelante en la carrera del domingo.
El inicio de la actividad correspondió a la disputa de la tanda clasificatoria, en la cual Gianfranco Bárbara se quedó con lo mejor con un registro de 1m29s415, el capitalino se adjudicó una nueva pole position dentro de la categoría con el auto que alista el equipo CB Racing. La primera fila la completará Tomás Serna, autor de la pole position para la final de mañana. Mientras que en la segunda fila parten Marcos Landa y Facundo Ríos. En la tercera estarán "Chuck" y Juan Cruz Piorno. En la cuarta Franco Rossomanno y Octavio Taraborrelli. En la quinta, Otto Fritzler y Agustín Buralli. En la sexta Agustín Martínez e Ignacio Esquivel y en la séptima Valentino Santero y Blas Sefchek.
Lo que viene: La primera carrera del fin de semana, se largará a las 14:55 horas a 12 giros, con televisación de Deport TV en directo.
Fórmula Metropolitana - 2ª fecha 2018 - La Plata I - Clasificaciones
Clasificación Carrera 1 (sábado)
1° 8 Gianfranco Barbara 1m29s415
2° 3 Tomás Serna 1m29s420 a 0s005
3° 9 Marcos Landa 1m29s899 a 0s484
4° 10 Facundo Ríos 1m29s943 a 0s528
5° 20 "Chuck" 1m30s048 a 0s633
6° 7 Juan Cruz Piorno 1m30s063 a 0s648
7° 5 Franco Rossomanno 1m30s398 a 0s983
8° 54 Octavio Taraborrelli 1m30s577 a 1s162
9° 37 Otto Fritzler 1m30s616 a 1s201
10° 25 Agustín Buralli 1m30s672 a 1s257
11° 15 Agustín Martinez 1m30s867 a 1s452
12° 11 Ignacio Esquivel 1m31s329 a 1s914
13° 23 Valentino Santero 1m31s366 a 1s951
14° 159 Blas Sefchek 1m33s479 a 4s064
Promedio del 1°: 171.716 km/h.
Clasificación Carrera 2 (domingo)
1° 3 Tomás Serna 1m29s656
2° 8 Gianfranco Barbara 1m29s879 a 0s223
3° 20 "Chuck" 1m30s081 a 0s425
4° 9 Marcos Landa 1m30s128 a 0s472
5° 10 Facundo Ríos 1m30s156 a 0s500
6° 7 Juan Cruz Piorno 1m30s165 a 0s509
7° 5 Franco Rossomanno 1m30s652 a 0s996
8° 15 Agustín Martínez 1m30s879 a 1s223
9° 25 Agustín Buralli 1m30s884 a 1s228
10° 37 Otto Fritzler 1m30s947 a 1s291
11° 54 Octavio Taraborrelli 1m31s157 a 1s501
12° 23 Valentino Santero 1m31s698 a 2s042
13° 11 Ignacio Esquivel 1m31s742 a 2s086
14° 159 Blas Sefchek 1m39s759 a 10s103
Promedio del 1°: 171.255 km/h.
La Plata - 2° Ensayo
Serna sigue firme adelante
02-Mar-2018 (Prensa Apefa).- El líder del certamen, Tomás Serna, fue el más veloz de los ensayos generales de la segujnda fecha de la Fórmula Metropolitana, que se disputa en el autódromo de La Plata. Gianfranco Barbara y Marcos Landa.
Con dos tandas de ensayos, ya se vive el segundo compromiso del año para la Fórmula Metropolitana, que este fin de semana se presenta en el autódromo “Roberto José Mouras”.
"Tomy" Serna fue el más veloz en el ensayo inicial seguido por Gianfranco Barbara (foto) y Marcos Landa, mientras que este último dominó el último ensayo seguido por Barbara y Serna.
El puntero del campeonato, Tomás Serna, marcó la referencia a la hora de transitar los 4.265 metros de extensión del trazado platense, con un registro de 1m29s170 aventajó a Gianfranco a Barbara por 447 milésimas, tercero Marcos Landa a 468. Cuarto finalmente fue Facundo Ríos mientras que quinto quedó Franco Rossomanno con el tiempo del segundo ensayo, posteriormente se ubicaron Juan Cruz Piorno, “Chuck”, el debutante Octavio Taraborrelli, Otto Fritzler, Ignacio Esquivel, Agustín Martínez, Valentino Santero, Agustín Buralli y Blas Seflchek.
Lo que viene: La actividad de mañana sábado comprenderá de la clasificación, a las 11:20 horas y la primera carrera del fin de semana, a las 14:55 horas, a 12 giros.
La Plata - 1° Ensayo
A Serna no le dan "caza"
02-Mar-2018 (Prensa Apefa).- Comenzó a vivirse la segunda fecha del calendario 2018 de la Fórmula Metropolitana, que se presenta este fin de semana en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata. Tomás Serna fue el más veloz en el ensayo inicial seguido por Gianfranco Barbara y Marcos Landa.
El puntero del campeonato, "Tomy" Serna, marcó la referencia a la hora de transitar los 4.265 metros de extensión del trazado platense, con un registro de 1m29s170 aventajó a Gianfranco a Barbara por 447 milésimas, siendo tercero Marcos Landa a 468 milésimas; mientras que Facundo Ríos se ubicó 4°. Completó los cinco de adelante Juan Cruz Piorno:
Completaron el top ten, sexto “Chuck”, seguido por el debutante Octavio Taraborrelli, Otto Fritzler, Ignacio Esquivel, Franco Rossomanno, Agustín Martínez, Valentino Santero, Agustín Buralli y décimo el retornado Blas Seflchek.
Lo que viene: La segunda tanda de ensayos de la Fórmula Metropolitana será a las 15:15 horas.
Fórmula Metropolitana - 2ª fecha 2018 - La Plata I - 1° Ensayo


1° 3 Tomás Serna (Satorra Competición) 1m29s170
2° 8 Guanfranco Bárbara (CB Racing) 1m29s617 a 0s447
3° 9 Marcos Landa (AA Racing) 1m29s638 a 0s468 (foto)
4° 10 Facundo Ríos (Cepeda Racing) 1m30s105 a 0s935
5° 7 Juan Cruz Piorno (Piorno Racing) 1m30s145 a 0s975
6° 20 "Chuck" (CB Racing) 1m30s149 a 0s979
7° 54 Octavio Taraborrelli (Scuderia Ramini) 1m30s279 a 1s109
8° 37 Otto Fritzler (AA Racing) 1m30s417 a 1s247
9° 11 Ignacio Esquivel (Satorra Competición) 1m30s441 a 1s271
10° 5 Franco Rossomanno (Cepeda Racing) 1m30s457 a 1s287
11° 15 Agustín Martínez (Martínez Competición) 1m30s687 a 1s517
12° 23 Valentino Santero (Pieraligi Sprint) 1m31s028 a 1s858
13° 25 Agustín Buralli (Scuderia Ramini) 1m31s378 a 2s208
14° 159 Blas Sefchek (Pieraligi Sprint) 1m46s210 a 17s040
Sin Tiempos
N° 12 Marzio Facello (Nogoyá Racing)
N° 99 Matías Capurro (AA Racing)
Promedio del 1°: 172,188 km/h.
Un auto casi nuevo para Franco Rossomanno
28-Feb-2018 (Prensa FR).- Tras el accidente sufrido en la final del domingo en Concepción del Uruguay, Franco Rossomanno junto al Cepeda Racing trabajaron en el auto realizando varias reparaciones y algunas reformas.
Este fin de semana en el autódromo de La Plata la categoría Fórmula Metropolitana estará disputando la segunda fecha del calendario y Franco Rossomanno llega con un auto reparado a cero y con muchas ganas de recuperar el protagonismo que tuvo la temporada pasada.
Nos comunicamos con Franco Rossomanno previo a lo que será el inicio de actividad y esto era lo que nos decía al respecto de lo trabajos en su auto; "Tras el golpe en la final de Concepción el toscano del auto se doblo todo en la parte trasera y se rompió el cárter y se subió el motor hacia arriba, así que tuvimos mucho trabajo para esta fecha. Aunque no habíamos empezado de la mejor la manera el campeonato ya que perdíamos unas 3 o 4 décimas en el parcial de recta nos hacía penar con eso. Sin embargo el auto funcionaba bien en lo que al chasis se refería. El auto se desarmo integro y se llevo a lo de Tulio Crespi donde se reparo a cero, ahora ya el auto esta listo”.
Con respecto a como espera funcionar en el trazado platense estas eran las palabras del neuquino: "Vamos a La Plata con buenas expectativas buscando sumar la mayor cantidad de puntos en busca de la victoria que la necesitamos ya que quedamos muy atrás en el campeonato. Quiero agradecerles a los chicos del equipo por el gran trabajo que hicieron, a mis sponsors como lo son Shell La Colonia, Encendidos Patagonia, Inmobiliaria Profili, a PCS que se sumó para esta temporada, Transporte Los Rusos, Transporte TR, a mis viejos y a mis abuelos que hacen un apoyo incondicional y muy fuerte para que podamos estar en todas las carreras. Vamos por una buena segunda fecha en La Plata”.
Esta fecha tendrá un total de 14 pilotos compitiendo desde el mismo viernes con las tandas de entrenamientos que comenzarán a partir de las 12:20 horas para luego pasar a la segunda y última salida a pista desde las 15:14 horas.
Debuta Octavio Taraborrelli
28-Feb-2018 (Prensa BG).- El piloto de Viedma se suma a la categoría con un auto de la Scudería Ramini, tendrá el número 54 en los laterales.
Después de haber tenido su primer contacto con un auto de la categoría, en el pasado - y parece lejano - mes de Noviembre del año que quedó atrás, finalmente la espera llega a su fin para Octavio Taraborrelli, quien oficialmente debutará este fin de semana en la Formula Metropolitana, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.
Luego de haberse coronado en los monopostos zonales de su región, el volante de Viedma, quedó muy conforme tras el ensayo realizado meses atrás y a partir de allí comenzó a trabajar junto con su grupo familiar en el aspecto publicitario tras haber llegado a un acuerdo con Marcelo Ramini y asegurada la unidad dentro del equipo que obtuvo el campeonato en la categoría, en más de una oportunidad. "Nos preparamos muy ilusionados, se trabajó fuertemente para dar este salto. Funcionamos bien en las pruebas y buscaremos funcionar lo más adelante posible. Con el pasar de las vueltas estoy seguro de que vamos a funcionar bien junto al equipo. Sumar puntos, mantenernos en este nivel y seguir creciendo es lo principal en esta etapa y poder funcionar bien en lo deportivo. Quiero agradecer a toda mi familia que es mi pilar fundamental en este salto, a mis patrocinadores Empresa Ceferino, Pereyra Automotores, Herrería Taraborrelli, Estaciones de Servicio Pozzo Ardizzi S. A., por apostar a este proyecto”.
La Plata con 16 inscriptos
27-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- En el segundo capítulo anual para la Fórmula Metropolitana, que se presenta en el "Roberto José Mouras" de la ciudad de La Plata, habrá 16 monopostos en pista.
Tres pilotos se suman a la categoría y dos se ausentan.
Debutará el rionegrino Octavio Taraborrelli #54 (Scuderia Ramini) y retornan el entrerriano Marzio Facello #12 (Nogoyá Competición) y el pampeano Blas Sefchek #159 (Pieraligi Sprint)
Luego de correr en Concepción del Uruguay, no estarán presentes en el trazado platense, la santafesina Agustina Mattio #24 (Scuderia Ramini) ni el pilarense Sebastián Ibarra #52 (Tati Race Team)
Estos son los inscriptos y el cronograma:
Fórmula Metropolitana - 2ª fecha 2018 - La Plata - Inscriptos
N° 3 Tomás Serna (Satorra Competición) Orense
N° 5 Franco Rossomanno (Cepeda Racing) Neuquén
N° 7 Juan Cruz Piorno (Piorno Racing) América
N° 8 Guanfranco Bárbara (CB Racing) C.A.B.A.
N° 9 Marcos Landa (AA Racing) Uruguay
N° 10 Facundo Ríos (Cepeda Racing) Dolores
N° 11 Ignacio Esquivel (Satorra Competición) Wilde
N° 12 Marzio Facello (Nogoyá Racing) Nogoyá
N° 15 Agustín Martínez (Martínez Competición) Paraná
N° 20 "Chuck" (CB Racing) San Isidro
N° 23 Valentino Santero (Pieraligi Sprint) Mendoza
N° 25 Agustín Buralli (Scuderia Ramini) San Nicolás
N° 37 Otto Fritzler (AA Racing) San Miguel
N° 54 Octavio Taraborrelli (Scuderia Ramini) Viedma
N° 99 Matías Capurro (AA Racing) Necochea
N° 159 Blas Sefchek (Pieraligi Sprint) Eduardo Castex
Viernes 2 de Marzo de 2018
12:20 a 12:50 hs. 1° Entrenamiento
15:14 a 15:44 hs. 2° Entrenamiento
Sábado 3 de Marzo de 2018
11.19 a 11.42 hs. Clasificacion (*)
14.00 a 16.30 hs. Televisación en directo
14.05 a 14.50 hs. Salida a pista
14.55 hs. Carrera 1 a 12 vueltas o 30 minutos
Domingo 4 de Marzo de 2018
10:05 a 10:10 hs. Salida a pista
10:15 Hs. Carrera 2 a 12 vueltas o 30 minutos
Comisario Deportivo FRAD Metropolitana: Sr. Roberto Saibene.
Nota: (*) La Formula Metropolitana realiza una sola clasificación. La 1ª vuelta mas rápida sirve para la Carrera 1 y la 2ª mejor vuelta para la Carrera 2
Sefchek pega la vuelta
27-Feb-2018 (Prensa FM).- Blas Sefchek confirmó que retornará el próximo fin de semana a la Fórmula Metropolitana en un circuito totalmente nuevo para él.
El pampeano, que hizo su estreno en la divisional con un gran resultado el año pasado en Toay, confirmó su regreso a la categoría el próximo fin de semana cuando se desarrolle la segunda reunión puntuable en el “Roberto Moiuras” de La Plata, circuito en el que girará por segunda vez ya que solo tiene una prueba allí y por lo que la idea es poder girar el próximo jueves tratando de poder adaptarse lo más rápido posible.
En cuanto al auto, atendido por el equipo Pieraligi Sprint, se hizo un exhaustivo trabajo que incluyo desde pintura, donde seguirá predominando el celeste, hasta un repaso general de todo el monoposto, buscando la confiabilidad necesaria para poder pelear por los puestos de vanguardia.
En la previa a su retorno a la categoría comentó: “Vamos a estar volviendo a la categoría en la próxima fecha y esperemos poder funcionar de la mejor manera. En el autódromo de La Plata giré solo una vez, así que estoy practicando mucho con el simulador y la idea es poder girar desde el jueves ya que es un circuito muy conocido para la mayoría de mis compañeros y nosotros estamos un poco en desventaja, pero trataré de adaptarme rápido y poder estar en el ritmo de adelante” arrancó diciendo Blas que añadió: “En cuanto al auto lo desarmamos por completo, revisamos todo, pintamos y esperemos funcionar de la mejor manera para poder continuar lo que resta de la temporada, aunque iremos carrera a carrera por el presupuesto con el que contamos. Agradezco a mis papás por el esfuerzo que hacen para que pueda estar corriendo en la categoría, a todos los chicos del taller que trabajaron incasablemente para dejar el auto terminado, a mis amigos, a Hernán Bruno y Walter que me ayudaron con la pintura y a todos los que nos apoyan siempre” ,declaró el piloyo de Eduardo Castex.
La actualidad de la Scuderia Ramini
26-Feb-2018 (Prensa FM).- El equipo santafesino ha realizado un intenso trabajo previo a la segunda cita de la Fórmula Metropolitana y ya tiene casi listos los autos con lo que se presentarán en La Plata.
La escuadra dirigida por Marcelo Ramini ha efectuado intensos trabajos sobre los autos de cara a la segunda fecha que se desarrollará el próximo 2, 3 y 4 de Marzo en el “Roberto Mouras” de La Plata, ya que en el auto de Agustín Buralli hubo que reparar el choque y solo restan detalles. En tanto, en el Crespi de Agustina Mattio se efectuó una revisión general, debido a que tuvo un buen funcionamiento.
A ellos dos, pensando en la cita platense, hay que agregarle el del debutante Octavio Taraborrelli quien hará su estreno en la divisional y llega con buenos objetivos, esperando también ser uno de los animadores de cada competencia, en una divisional donde se destaca la gran paridad que hay que todo el parque automotor.
Sobre los trabajos que se están efectuando en el taller con sede en Santa Fe, Marcelo comentó: “Estamos trabajando en los 3 autos y solo nos quedan ultimar algunos detalles, por lo que si todo va bien por estas horas ya deberían estar listos. En el que más se trabajo fue en el de Agustín Buralli quien tuvo un muy buen debut pero el choque de la segunda carrera lo dejó con las manos vacías.
En ese auto se reparó el lateral, cambiamos las parrillas y se efectuó una revisión general al igual que en el de Agustina que se desarmó por completo, se revisó todo y se volvió armar. Agus también funcionó muy bien, fue mejorando en cada salida a pista y tuvo dos buenas finales ya que hacía mucho tiempo que no se subía. Además en esta fecha va a debutar Octavio Taraborrelli con quien esperemos que tenga un buen debut, que pueda agarrar confianza rápido y que se adapte de la mejor manera a la categoría. El auto ya está listo, así que veremos si estamos probando con él el jueves o si directamente lo hacemos desde el mismo viernes”
, expresó.
Ríos quiere más
23-Feb-2018 (Prensa FM).- El piloto de Dolores, Facundo Ríos, no se trajó de Concepción del Uruguay los resultados, y puntos, que deseaba pero ya está con la mente puesta en la próxima fecha de La Plata.
Encarando su segundo año dentro de la categoría, el piloto de la máquina N° 10 “apostó fuerte” y decidió sumarse al equipo campeón 2017 de la categoría, el Cepeda Racing, y sobre la unidad con la cual Franco Rossomanno venció en tres oportunidades en la temporada pasada, busca pelear firmemente por la punta para llegar a la última fecha con chances matemáticas de pelear por la corona, por distintos factores se le complicó poder destacarse en el trazado entrerriano pero confía en la labor de su equipo, y en sí mismo, para volver al podio en la próxima fecha de la categoría en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
Una vez finalizado el primer fin de semana del 2018, resumió:"El inicio no fue lo esperado, hicimos un cambio de equipo y desde la primera tanda se trabajó mucho en función de mejorar, penamos al no poder comprar un juego de gomas y eso influyó en la puesta a punto, recién en la final pudimos tener el auto bien acomodado.
En la primera carrera veníamos ya que había largado noveno y veníamos quinto cuando se pinchó el carter y empezó a perder aceite entonces decidí abandonar para evitar una rotura.
Estamos trabajando mucho para La Plata porque es un circuito que me cae bien y tengo muchas expectativas, mucha fe y vamos a ir hacer las cosas lo más prolijo posible, no arriesgar demás y sumar para poder pelear por el campeonato así que no vamos a regalar nada. Gracias a toda la gente que nos acompaña y apoya y a todo el equipo y mi familia que hace mucho esfuerzo para poder estar presente”
, expresó el piloto de Dolores.
Con un total de 9 puntos, el volante bonaerense se ubica en el séptimo puesto del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Inicio positivo para Piorno
21-Feb-2018 (Prensa FM).- El piloto de América, Juan Cruz Piorno, fue uno de los protagonistas de la fecha apertura del certamen 2018 de la Formula Metropolitana y ya está pensando junto a su equipo en la continuidad del calendario.
Encarando su tercera temporada dentro de la categoría, cada vez más firme junto con su grupo de colaboradores que integran el Piorno Racing, el piloto bonaerense, que se sumó en el 2011 utilizando el número 65 en aquel entonces, mientras que en 2012 tuvo el 34 y tras hacer un hacer un paréntesis que lo llevó a competir en karting en otras tierras, regresó a la divisional y el año pasado pintó el “20” y llegó con chances matemáticas a la definición del campeonato pasado y tiene el “7” en los laterales de su máquina, con el objetivo de nuevamente llegar a la última con chances de corona.
Una vez finalizado el primer fin de semana del 2018, resumió: "Fue positiva la primera fecha, a pesar de que arrancamos bastante complicados el día sábado, en la clasificación y en la primera final, nos faltaba un poco del motor pero a pesar de ello estábamos a tres décimas del tercero.
En la carrera inicial nos faltó un poco de suerte, veníamos peleando la posición con Valentino Santero y en una curva a la par a él se le mueve mucho el auto y sin querer me apreta y me lleva para afuera, ahí quedé en el puesto 14 pero nos pudimos recuperar y llegar séptimo, con maniobras claras y buenas.
Para el domingo hicimos un cambio que le gustó al auto ya que pudimos llegar en el cuarto puesto, si bien arrancamos mal el fin de semana lo pudimos revertir, para la carrera de La Plata estamos repasando la caja y otros elementos y vamos con más expectativas, es un circuito que me cae muy bien y vamos con muchas ganas, gracias a toda la gente que nos acompaña y apoya y a todo el equipo y mi familia que hace mucho esfuerzo para poder estar presente”
, expresó el piloto del Piorno Racing.
Con un total de 15 puntos, el volante bonaerense se ubica en el cuarto puesto del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Los primeros podios del “Gurisito” Martínez
15-Feb-2018 (Prensa FM).- Agustín Martínez fue uno de los destacados de la fecha apertura del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana, lideró ambas finales y subió al podio por primera vez, y por duplicado.
Tras su debut en la novena fecha del calendario 2017 de la Fórmula Metropolitana, justamente en el trazado “Ciudad de Concepción del Uruguay”, provincia de Entre Rios. El “Gurisito” se mostró muy sólido en su segunda visita al trazado de “La Histórica”, después de haber dominado los entrenamientos no-oficiales, en la clasificación se ubicó en el segundo lugar siendo el único que le pudo “dar pelea” a Tomás Serna, y en el inicio de ambas carreras le ganó el pique al experimentado piloto para liderar por primera vez en la categoría, y en autos de fórmula, tras su exitoso paso por el karting.
Una vez finalizado el primer fin de semana del 2018, resumió "Anduvo todo bien, tuvimos ritmo pero no el necesario para seguirlo a Tomas Serna, logramos dos resultados positivos pensando en la continuidad a lo largo del año, tuvimos un inicio de año muy bueno con dos podios, Serna tuvo un muy buen auto y no lo pudimos aguantar, pudimos sumar buenos puntos en función del campeonato, agradezco a mi equipo y a los sponsors que hacen posible que podamos estar corriendo”, expresó el piloto de la máquina N° 15.
Con un total de 31 puntos, el volante entrerriano se ubica en el segundo puesto del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Fritzle con soberbio estreno
15-Feb-2018 (Prensa FM).- Otto Fritzler hizo su presentación en la fecha pasada dentro de la Fórmula Metropolitana y cumplió una gran labor sobre el auto del AA Racing, llegando tercero en la primera final.
Sin lugar a dudas que el "chiquitín" de Bella Vista, que desembarcaba en la divisional con grandes pergaminos del karting, bicampeón de Rotax y cuarto en el mundial de Portugal el año pasado, finalmente no desentonó y dejó en claro que será un protagonista a tener en cuenta para lo que resta del año. Tras haber cerrado una buena clasificación, en la carrera sabatina mantuvo un gran ritmo y hostigó permanente a Ignacio Esquivel para finalmente superarlo y conseguir así el podio.
Ya el domingo nuevamente se mostraba como candidato a luchar por un lugar en el estrado, pero un despiste le hizo perder esa posibilidad, aunque ya piensa en La Plata donde irá por la revancha. Tras lo que fue la primera carrera del año y lo que viene apuntó: "Nos fuimos con un balance muy positivo en el debut ya que siempre estuvimos adelante en los entrenamientos y lo pude plasmar en la clasificación y ambas finales con los tiempos.
Me siento muy cómodo con el auto y la categoría, está todo muy prolijo con lo cual fue más que satisfactorio el estreno. Antes de la carrera hicimos una prueba con el equipo en La Plata y la verdad que nos fuimos con buenos tiempos así que fuimos confiados a Concepción del Uruguay pero definitivamente no me esperaba clasificar 3° y poder mantenerme en la carrera en el puesto 3 el día sábado"
, comenzó diciendo Otto que añadió: "Ahora vamos con muy buenas expectativas al ´Mouras´ porque ya probamos y la verdad que todo funcionó muy bien, el circuito me cae bien y vamos por un buen resultado tratando de repetir el podio o si se puede la victoria. Agradezco a toda mi familia, mis amigos y los sponsors: Rem inmobiliarias, Alyser, Panadería Las Violetas, Panadería La Esperanza, Panadería San Cayetano, Remises Bruno y complejos San Pablo", cerró.
Con un total de 15 puntos, el volante de Zona Norte se ubica en el cuarto puesto del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana.
"Nachito" Esquivel con un comienzo que ilusiona
09-Feb-2018 (Prensa FM).- Ignacio Esquivel logró dos grandes resultados en la primera cita de la temporada y se afirma en los puestos de vanguardia, ratificando todo lo bueno mostrado en el cierre del ejercicio anterior.
Luego de haber ganado la última reunión puntuable del 2017 de la Fórmula Metropolitana, "Nachito" Esquivel llegaba a Concepción del Uruguay con la presión de ratificar todo lo conseguido hasta el momento y tuvo un muy buen arranque de temporada 2018 siendo protagonista en cada salida a pista y redondeó el fin de semana con dos grandes actuaciones que le posibilitaron conseguir un nuevo podio – tercero en la final del día domingo mientras que la jornada anterior fue cuarto en la final inicial - y así sumar fuerte en función de la tabla anual.
"El fin de semana fue muy bueno porque logramos hacer un podio y sumar fuerte que fue lo que fuimos a buscar. Los dos primeros estaban muy firmes y nosotros estábamos para la que conseguimos.
El auto anduvo muy regular en cada salida a pista, nos metimos entre los primeros cinco siempre y eso nos deja bien parado para lo que viene. Pensando en La Plata se va a realizar todo el chequeo del auto de rutina y vamos a trabajar en la parte física para estar lo mejor posible. Haber ganado ahí la última del año pasado nos posiciona distinto, pero no mejor que el resto. Me da una cierta confianza pero estás son carreras y hay que correrlas, así que puede pasar cualquier cosa, pero vamos con la misma premisa que queremos sumar mucho puntos nuevamente y estar lo más arriba posible”
, expresó "Nachito".
Con un total de 23 puntos, el volante de Zona Sur del GBA se ubica en el tercer puesto del Campeonato 2018 de la Fórmula Metropolitana.
Serna los aplastó en la primera
03-Feb-2018 (Prensa FM).- "Tomy" Serna se quedó con todo lo que hubo en juego en la fecha apertura del Campeonato 2018 de la Formula Metropolitana, se acreditó las dos pole position y ambas carreras de punta a punta.
43 puntos en juego hubo en la cita apertura del certamen, y 43 puntos se llevó Tomás Serna a Orense, provincia de Buenos Aires. El punto de ambas pole position más la unidad de asistencia y los 20 de cada final. El experimentado corredor, con un total de 45 participaciones en la categoría, logró su sexta victoria en la divisional - 4 en 2017 y las 2 primeras de 2018 - de esta manera se ubica en el cuarto puesto en el historial de los más ganadores de la categoría - solamente superado por Martín Vázquez, Hernán Bueno y Damian Markel - del total de 58 ganadores distintos que tiene la categoría.
Después de adjudicarse las dos vueltas más rápidas de la clasificación. Ambas finales tuvieron el mismo capítulo inicial, compartiendo la primera fila con Agustín Martínez, y en ambos casos perdiendo en la partida con Agustín Martínez pero utilizó su experiencia para saber administrar el potencial que le entregó el equipo Satorra Competición - que logró su triunfo número 30 en la categoría - y recuperar el liderazgo para construir dos triunfos claves que le permiten tener la punta del campeonato con solvencia.
Una vez descendido del primer podio expresó: "En la largada me quedé patinando un poco pero me pude recuperar rápido ya que yo sabía que en el parcial 2 él perdía un poco y era mi fuerte, le hice forzar una maniobra y le cambié el radio y después por suerte me pude recuperar, me quedaba pendiente ganar acá y lograr la victoria fue una revancha de lo que me pasó el año pasado cuando se me rompió el motor", comunicó inicialmente tras la primera final.
Para finalizar, luego de la carrera del domingo, Tomás agregó "Cerramos un fin de semana perfecto, ganamos todo lo que hubo en juego, se me complicó un poco en el inicio de la segunda final, me hizo mucha fuerza Agustín Martínez pero el auto siempre firme y me sirvió el pace-car para enfriar todo y luego construir una diferencia tranquilizadora, agradezco al equipo por el auto que me entrega, a mi familia por su apoyo y a toda la gente que ayuda", completó Tomás Serna que quiere hacer historia grande en la categoría.
Fórmula Metropolitana 2018
Concepción del Uruguay I - 1ª fecha - Carrera 2
Tomás Serna con un fin de semana perfecto
El piloto de Orense se llevó todos los puntos

04-Feb-2018 (Prensa FM).- Tomás Serna comenzó de la mejor forma la temporada 2018 de la Fórmula Metropolitana, acumulando todos los puntos en juego en esta primera fecha doble que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El piloto residente en Orense no le dejó chances a sus rivales para dominar de punta a punta la Carrera 2 al igual que la realizada ayer, sumando el puntaje ideal ya que también fue el poleman por duplicado.
Agustín Martínez fue el único que le dio pelea, el entrerriano lo escoltó y llegó en tercer lugar Ignacio "Nachito" Esquivel.
Se largó la segunda final del año, a las 11:05 horas con transmisión en vivo por "La TV Pública", competencia desarrollada a 14 giros. La misma tuvo a Serna , el “poleman" con 1m30s193, y el "Gurí" Martínez en la primera fila, en la segunda el mejor debutante clasificatorio Otto Fritzler y Ignacio Esquivel, la tercera para Marcos Landa y Franco Rossomanno, Facundo Ríos y Agustín Buralli en la cuarta, la quinta fila tuvo a Juan Cruz Piorno y Valentino Santero, la sexta con "Chuck" y Matias Capurro, mientras que la último tuvo a Agustina Mattio ya que Gianfranco Barbara padeció de un inconveniente técnico.
En el inicio se repitió la misma historia de ayer, Tomás Serna patinó en la largada y Agustín Martínez lo emparejó y superó a la salida de la curva 2, el poleman se recuperó y volvió al liderazgo pero en la última variante el entrerriano le hizo una excelente "tijera" para volver a la cima y el de Orense no se quedó de brazos cruzados y lo dejó atrás en la larga recta opuesta, todo esto en menos de dos vueltas hasta que la adrenalina se vio frenada por el ingreso del auto de seguridad, el trompo de Agustín Buralli lo hizo cruzar la pista e impactó contra el auto de Franco Rossomanno, ambos quedaron a un costado del camino y el pace-car neutralizó diferencia.
Se relanzó a velocidad de carrera en el tercer giro de carrera, y con récord de vuelta Serna comenzó a escaparse en la punta por sobre Martínez y el nuevo tercero, Otto Fritzler, que dio cuenta de "Nachito" Esquivel. Por la mitad de pelotón era intensa la lucha entre Juan Cruz Piorno, "Chuck" y Marcos Landa, este último lo roza “sin intención“ al veterano piloto que entró en trompo y quedó a un costado del camino, recuperando la marcha pero debiendo abandonar en el sector de los pits.
Entrando en la mitad de la carrera se genera un golpe de escena, Otto Fritzler entra en trompo y se cae del podio. Esquivel recuperaba el tercer lugar pero a él se le venían Piorno y Facundo Ríos, este último de gran recuperación tras la rotura del motor del sábado. Mientras que por el sexto lugar peleaban Barbara, quien había partido desde boxes por problemas mecánicos, con Matias Capurro, Landa y Valentino Santero.
Bandera a cuadros y quinta victoria de Tomás Serna en la categoría, triunfo número 30 para el equipo Satorra Competición. Puntaje ideal del fin de semana ya que se acreditó ambas pole-positions y las dos finales. Se lleva 43 puntos a Orense y la punta del campeonato con firmeza. Al igual que en la final sabatina, lo escoltó Agustín "Gurí" Martínez, quien cerró su mejor fin de semana desde su debut en la categoría, y en monopostos. Completó el podio "Nachito" Esquivel quien cerró dos buenas actuaciones con el cuarto puesto sabatino y el podio dominical.
Cuarto Juan Cruz Piorno que se recuperó de un Sábado complicado al igual que el quinto Facundo Ríos tras el cambio del motor que lo dejó a un costado del camino en la primera final, sexto Matias Capurro, en su mejor trabajo y tras un excelente avance superando máquinas a puro rendimiento, el de Necochea superó a su compañero de equipo del AA Racing, Marcos Landa, octavo Barbara que remontó desde el fondo pero estaba para más al igual que el noveno Fritzler y completó los diez de adelante, nuevamente en zona de puntos, la niña Agustina Mattio.
El Campeonato: Tomás Serna lidera con 43 puntos seguido por Agustín Martínez 31, Ignacio Esquivel 23, Otto Fritzler 15 y Juan Cruz Piorno 15, en las principales posiciones.
Lo que viene: La próxima fecha será el 4 de Marzo en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)