|
Siempre
nos esforzaremos
|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V6 |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
Rally Cross Country Arg |
|
-
TC Pista |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Fórmula Renault
2.0 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
GT 2000 |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafío Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
Turismo 4000 Argentino |
|
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
|
-
Motociclismo Argentino |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Supermoto Racing |
|
-
Le
Touquet Vª Gesell |
|
|
Actividad
Zonal |
|
-
Rally Córdobés |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Córdoba Pista
2006 |
Calendarios
2010 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Facundo Conta |
|
-
Roberto Curia |
|
-
Gilles Pagani |
|
-
Facu Regalia |
|
-
PeCom Racing Team |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Misión Argentina |
|
-
José Balbiani |
|
-
Juan José Garriz |
|
-
Víctor Darío Arco |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Leonel Pernía |
|
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
|
-
José María
López |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Tango Rally Team |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Ezequiel Iturrioz
|
|
-
Alexis Matteoda |
|
-
Andrés
González |
|
-
Luciano Ribodino |
|
-
Facundo Chapur |
|
-
Argentina Rally Raid |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
|
-
Fórmula 1
|
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
500 de Indianápolis
|
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
Rally IRC |
|
-
Rally Dakar |
|
-
Rally Cross Country
|
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
MX Latinoamericano |
Triple
Corona |
|
-
Rally de las Bodegas |
|
-
Rally de la
Montaña |
|
-
1000 Millas Sport |
Instituciones
|
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Campeonato 2009
12 carreras - Final
1º
Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50
Challenger Raybestos
1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)
|
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1
Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA
RENAULT 2.0 - Temporada 2010
Buenos Aires - 11ª fecha
Franco Girolomi logró su primera
victoria en forma abrumadora
El de Isla Verde dominó desde
el principio durante todo el fin de semana
|
|
|
|
06-Nov-
2010 (Prensa FA, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
En
una carrera que dominó de punta a punta en el autódromo
porteño "Oscar y Juan Galvez", Franco Girolami (Gastón
Dammiano Motorsport) se adjudicó la undécima fecha del
Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0.
El hermano del "Bebu" alcanzó su primera victoria
en la categoría y resultó el 5º ganador de la temporada,
uniéndose al selecto "club de los vencedores" junto
a Vivian con 4, Trosset con 3, Icardi con 2, y Ayrton Molina con 1,
ausente en las dos últimas fechas.
En segunda ubicación se colocó Nicolás Trosset
(Werner Plan Rombo), quien mantiene el liderazgo del certamen, y en
tercer lugar Franco Vivian (FIV Fórmula).
El
joven de Isla Verde logró el rendimiento soñado por
todo piloto. Durante el fin de semana, el representante del equipo
Gastón Dammiano Motorsport impuso sus tiempos por sobre sus
rivales tanto en los entrenamientos como en la clasificación.
Para demostrar finalmente, con la victoria de hoy, que los rendimientos
logrados en el día de ayer no fueron casualidad.
Desde el momento de la señal de partida, Girolami (foto)
demostró con autoridad su defensa de la primera posición,
pese a los embates de sus máximos perseguidores. Como Trosset
y Vivian, que buscaban sumar la mayor cantidad de unidades para el
campeonato.
En el caso de Trosset, el piloto representante de la escudería
aurinegra buscaba mantener la posición en carrera, ya que con
la segunda colocación aumentaba a 10 unidades su ventaja sobre
el resto, para defender el primer puesto del campeonato.
Vivian, en tanto, desde la tercera ubicación estaba decidido
en trepar ubicaciones para acortar diferencias de puntos en el certamen
2010. Pero pese a sus intentos, el piloto del FIV Fórmula veía
nulas sus chances de escalar posiciones, ya que Trosset no penaba
por distracción y no dejaba hueco alguno para el embate.
Otro de los protagonistas del torneo, Kevin Icardi del Werner Plan
Rombo, comenzaba su remontada tras partir desde la décima posición.
Ya en el 5º giro, el veloz piloto del monoposto Nº 4 se
ubicaba en la cuarta posición, detrás de Girolami, Trosset
y Vivian. Intentando realizar giros rápidos para recortar la
distancia que el trinomio puntero le aventajaba y marcando el récord
de vuelta en el 7º giro.
Ya sin modificaciones en las posiciones, Franco Girolami vería
la bandera a cuadros en la primera ubicación, seguido por Nicolás
Trosset, Franco Vivian, Kevin Icardi, Oscar Conta (GF Racing Junior),
Agustín Calamari (GF Racing) y Antonino García (JLS
Motorsport), sçeptimo.
Gianfranco Collino perdió varias posiciones cuando promediaba
la prueba, pero no se desesperó y empezó la tarea de
la recuperación, que lo llevó hasta el octavo lugar
del final, cortando la mala racha, volviendo a sumar y convirtiéndose
en el mejor piloto del Litoral Group.
Noveno
arribó Matías Galetto (FIV Fórmula) y décimo
Federico Moisés (MSG-foto). El
piloto de San Pedro de Jujuy fue el que más posiciones avanzó
durante la competencia, al superar a 10 autos.
Otros pilotos que avanzaron nueve lugares en el clasificador fueron
Emmanuel Cáceres y Amadís Farina.
El piloto mendocino del Basco Racing Team culminó 12º
detrás de Mario Gerbaldo (G.Werner Comp.), quien haciendo uso
de un coche de muy buen equilibrio y prestaciones, fue ganando colocaciones
con destreza, arribando undécimo.
En tanto, el piloto de San Lorenzo, tras partir desde el puesto 23,
cumplió el total de vueltas, arribando a la meta en la posición
14ª, muy cerca de Franco Riva (13º).
Gastón Rossi de destacada actuación ayer en la clasificación,
partió desde la 2ª fila pero por falsa largada debió
hacer un pase y siga por boxes, terminando 14º.
Dieciocho
autos completaron el total de vueltas demostrando la competitividad
de la "fórmula escuela".
Con esta victoria, el más chico de la familia Girolami acumuló
su primera victoria en la categoría escuela tras 64 carreras
disputadas, sumando además el primer triunfo para la escudería
que el piloto de Isla Verde representa, Gastón Dammiano Motorsport.
Tras disputarse la 11ª fecha, sólo resta esperar a la
última competencia de la "Fábrica de Talentos",
que se disputará en Potrero de los Funes el próximo
5 de diciembre. Y donde el campeonato está al rojo vivo y más
abierto que nunca, liderado por Nicolás Trosset (foto)
con 155, segundo y a 10 unidades se ubica Franco Vivian con 145, y
en tercer lugar Kevin Icardi con 138. En tierras puntanas, el circuito
de 6.270 metros definirá a un nuevo campeón de la Fórmula
Renault 2,0.
Declaraciones
Franco Girolami (1º): "Estoy
muy contento por el triunfo. La final la fronté confiado y
sabiendo que estandp cpncentrado y sin cometer errores, el buen resultado
iba a llegar, Así fue, gracias a un auto muy firme que me entregó
Gastón Dammiano. Quiero felicitar a todo el equipo porque logró
meter el auto siempre adelante en cada tanda y eso se debe al gran
trabajo que hacen en el taller. Estamos muy felices y esperamos repetir
victoria u otro gran resultado en Potrero de los Funes".
Nicolás Trosset (2º-foto):
"Felicito a todo el Werner Plan Rombo por
el auto que me entregaron. Es un resultado muy importante para nosotros
porque a falta de una fecha ahora le llevamos diez puntos al segundo.
Nos deja muy bien parados para la definición que será
muy difícil de todos modos. Hay que seguir trabajando fuerte
que los objetivos llegarán solos. Fue una prueba muy desgastante.
Había mucho en juego, por eso intenté estar tranquilo.
En el final, noté que Girolami venía un poco complicado.
Entonces lo presioné, pero no cometió errores".
Franco
Vivian (3º-foto): "No
hubo lugar para el sobrepaso, y fuimos girando en forma similar con
Girolami y Trosset en forma constante. El auto funcionaba muy bien
pero penamos con un inconveniente en los frenos tanto a la hora de
clasificar donde era mas grave como también en la carrera,
por lo que no pude tirarme en los frenajes como para salir a buscar
el segundo puesto. Ni bien terminó la carrera me bajé
pensando en la carrera del TC 2000 porque terminé con mucha
bronca y un poco de resignación, ya que si bien peleamos el
campeonato hasta la última carrera, da la sensación
que será muy difícil que el título no quede en
manos de Trosset ya que estamos a diez puntos y prácticamente
somos siempre los mismos tres los que estamos en el podio.
Pero
seguiremos dando lo mejor con el equipo y seguramente iremos a Potrero
a buscar la victoria y hacer lo imposible para ganar el campeonato".
Matías Galetto (9º): "Cuando
faltaba un par de vueltas, se me trabó la caja de velocidades
y perdí una posición, pero igual fue muy positivo este
9º puesto, y eso se lo agradezco también al FIV Fórmula
que me dio un buen auto. Fue un excelente fin de semana y un muy buen
resultado para nosotros, para demostrar que lo de Oberá no
fue casualidad. Estar entre los mejores diez casi todo el fin de semana
es muy alentador para ir pensando en el balance de mi primer año
dentro de la categoría.
Un
año que fue de menor a mayor, y ahora tenemos que pensar terminarlo
de la mejor manera, y que mejor que hacerlo en casa la próxima
carrera en el Potrero de los Funes, junto a toda mi gente".
Mario Gerbaldo (11º-foto):
"La carrera de Buenos Aires fue buena para
mí, dependiendo de cómo se la observe. Si pienso en
que no sumé puntos, entonces el resultado no es espectacular,
pero considerando que largué 17°, que tuve que esquivar
por afuera del asfalto a otros participantes que chocaron al principio
y que en ese momento me vi relegado a la 21ª posición,
en ese caso haber adelantado once puestos sí se puede analizar
como algo positivo. El coche anduvo muy bien y mantuvo su ritmo pese
al calor que hizo. Me queda la fecha de Potrero de los Funes dentro
de un mes para procurar terminar el año entre los cinco o seis
primeros del certamen".
Amadís
Farina (14º-foto): "La
carrera fue difícil, debido a diversos choques y despistes
que se fueron sucediendo entre quienes me precedían, y había
que estar muy atento para no involucrarse, ya que lo importante era
culminar la carrera, con el auto sano y en la mejor posición
posible. Hacía varias carreras que por una razón u otra,
no veía la bandera cuadriculada, así que ese es un punto
favorable del fin de semana. De todas maneras la clasificación
no fue positiva, ya que tuvimos inconvenientes en las frenadas exigentes
del trazado, y a mí me costó progresar en el ritmo,
ya que influyó en esto la poca actividad que tuve en las últimas
fechas. Esta es una categoría muy compleja y la experiencia
y el entrenamiento constante son muy importantes, así que vamos
a seguir trabajando en este sentido para continuar sumando experiencia".
Facundo
Conta (19º-foto): "Ha
sido otro fin de semana decepcionante. No tuve un buen auto para clasificar,
quedando muy atras en la 18ª posición, y eso ya complicó
un poco las cosas. Y luego del choque, no pude llevar el auto como
quería.
La trompa que colocaron no correspondía a mi auto, y tenía
una configuración aerodinámica sin carga, contrariamente
a la que venía utilizando, sumado a que también se dañó
la bomba de frenos en el choque, así que haber llegado a la
meta, creo que ha sido un logro.
No me doy por vencido, el año acaba con la bandera a cuadros
de la próxima carrera, por lo tanto hasta ahí seguiré
luchando".
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Buenos Aires - 11ª fecha
Final (18 vueltas)
1º 14 GIROLAMI Franco (G. Dammiano ) 27m32s453 (=)
2º 8 TROSSET Nicolás (Werner Plan Rombo) a 0,515
(=)
3º 3 VIVIAN Franco (FIV Fórmula) a 0,831 (=)
4º 4 ICARDI Kevin (Werner Plan Rombo) a 1,320 (+5)
5º 19 CONTA Oscar (GF Racing Jr) a 14,055 (+3)
6º 18 CALAMARI Agustín (GF Racing) a 15,389 (+3)
7º 12 GARCIA Antonino (JLS Motorsport) a 17,881 (+5)
8º 22 COLLINO Gianfranco (Litoral Group) a 20,412 (+5)
9º 35 GALETTO Matías ( FIV Fórmula) a 22,798
(+2)
10º 20 MOISES Federico (MSG) a 25,553 (+10)
11º 9 GERBALDO Mario (G. Werner Comp.) a 32,629 (+6)
12º 41 CACERES Emmanuel (Basco R.T.) a 34,682 (+9)
13º 21 RIVA Franco (Riva Racing) a 37,553 (+6)
14º 29 FARINA Amadís (Werner Junior) a 38,868
(+9)
15º 40 ROSSI Gastón (Bouvier Racing) a 41,480
(-10)
16º 55 CASTELLANO Alan (Litoral Group) a 54,993 (-1)
17º 45 ETMAN Bruno (Werner Junior) a 58,334 (-3)
18º 86 MEICHTRI Nicolás (G. Dammiano) a 1;04,622
(+7)
19º 23 CONTA Facundo (G.Werner Comp.) a 1 v (-1)
20º 24 GIULIANI Agustín (Litoral Group) a 4 v
(+3)
21º 46 DI NOTO RAMA Claudio (G.Werner Comp.) a 7 v (+5)
22º 7 ROGANI Rodrigo (Litoral Group) a 7 v (-16)
23º 92 MUCHIUT Marcos (Werner Junior) a 8 v (-16)
24º 85 JULIAN Ignacio (JLS Motorsport) a 12 v (=)
No Registraron Paso
25º 2 TRONCOSO Francisco (GF Racing) (-20)
26º 44 MUÑOZ Matías (JLS Motorsport) (+1)
27º 15 ARATO Roberto (Litoral Group) (-9)
Récord
de Vuelta:
Nº 4 (Icardi) 1m22s377 en la 7ª vta. a 145.832 km/h
Promedio
del Ganador:
130.859 km/h
Sanciones
Penalización Box: Nº
40 (Rossi) por falsa largada
|
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Campeonato 2010 (11 fechas)
1º Trosset, Nicolás 155
2º Vivian, Franco 145
3º Icardi, Kevin 138
4º Girolami, Franco 95
5º Molina, Ayrton 71
6º Gerbaldo, Mario 62
7º García, Antonino 61
8º Collino, Gianfranco 39
9º Etman, Bruno 38
10º Aimar, Martín 36
11º Calamari, Agustín 36
12º Conta, Facundo 31
13º Arato, Roberto 30
14º Conta, Oscar 25
15º Salaverría, Gerardo 22
16º Muchiut, Marcos 22
17º Castellano, Alan 19
18º Di Noto Rama, Claudio 17
19º Vivian, Ignacio 16
20º Giuliani, Agustín 16
21º Rogani, Rodrigo 14
22º Cáceres, Emanuel 12
23º Farina, Amadís 11
24º Galetto, Matías 11
25º Rossi, Gastón 9
26º Moisés, Federico 9
27º Basco, Juan Manuel 7
28º Muñoz, Matías 7
29º Valle, Mario 4
30º Riva, Franco 3
31º Julián, Ignacio 4
32º Barrere, Fernando 3
33º Borgnino Wilson 3
34º Meichtri, Nicolás 3
35º Perea, Osvaldo 2
36º Troncoso, Francisco 1 |
Buenos Aires - Clasificación:
Franco Girolami extendió su dominio en el coliseo porteño
|
06-Nov-
2010 (Prensa FA, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
En
el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Capital
Federal, la grilla de largada para la 11ma competencia del Campeonato
Argentino de Fórmula Renault 2.0 ya está definida. Franco
Girolami (Gastón Dammiano Motorsport) se adjudicó la
primera posición de la clasificación, seguido por Nicolás
Trosset (Werner Plan Rombo) y en tercer lugar Franco Vivian (FIV Fórmula).
A un ritmo de 145 km/h, el jóven piloto de Cruz Alta se
hizo de la "pole position" con un registro de 1m21s908,
cerrando así una jornada sabatina de grandes rendimientos en
la catedral del automovilismo nacional. Logrando por primera vez en
la temporada largar desde el primer cajón de partida. Además,
con este registro, se convirtió en el nuevo poseedor del récord
de clasificación en el trazado Nº 8.
En
lo que a la pelea por el campeonato 2010 respecta, Nicolás
Trosset se mostró más que conforme con su rendimiento.
El piloto de la escuadra aurinegra se adjudicó de la segunda
ubicación tras mejorar su actuación durante los entrenamientos,
donde se posicionó entre el 6º y el 8º lugar. De
esta manera, el puntero del campeonato con 139 unidades, se mantiene
firme en las primeras posiciones para defender su liderazgo del certamen.
Detrás, Franco Vivian ocupó la tercera ubicación
se mantiene expectante para aprovechar las oportunidades que aparezcan
en carrera y acortar los pocos puntos que lo separan de la cima del
campeonato y que este fin de semana tiene tarea doble ya que compertirá
con el Peugeot 307 de "Josito" Di Palma
(ambos en la foto) en los 200 Kms. en el TC2000.
Gastón
Rossi (Bouvier Racing-foto), que retorna
luego de dos fechas, hizo un trabajo de menor a mayor con los escasos
recursos presupuestarios que dispone, para lucirse, siendo terecro
en la mayor parte de la última tanda clasificatoria y finalmente
quedó cuarto.
Luego, se ubicaron Francisco Troncoso (GF Racing) quinto, seguido
de Rodrigo Rogani (Litoral Group), Marcos Muchiut (Werner Junior),
Oscar Conta (GF Racing Junior) y noveno Agustín Calamari (GF
Racing).
En tanto, Kevin Icardi, otro de los protagonistas de la pelea por
la corona 2010, en su peor resultado de la temporada, culminó
en la décima posición, esperando poder en la final de
este domingo mejorar el rendimiento logrado en el día de hoy.
El piloto del Werner Plan Rombo pinchó un neumático
que lo privó de clasificar de la mejor manera en el último
corte.
La paridad de la "Fábrica de Talentos" estuvo demostrada
porque la diferencia entre el 1º y el 10º fue menor a un
segundo en la segunda tanda, mientrs que en la primera, viente autos
estuvieron encerredados en dicha marca y los mejores diez en menos
de tres décimas.
El reginense Giafranco Collino anduvo muy bien en los ensayos, donde
estuvo entre los diez más veloces, pero no pudo repetir en
la clasificación y por apenas unas centésimas quedó
afuera del segundo corte clasificatorio.
Otro que estuvo complicado fue el piloto del Werner Junior, Amadís
Farina, que por inconvenientes en el sistema de frenos terminó
muy atrás, 23º
En la primera sesión clasificatoria, la Fórmula Renault
2.0 mostró una asombrosa paridad , donde los 20 mejores estuvieron
separados por apenas 1 segundo.
El
piloto de la provincia de San Luis, Matías Galetto (foto),
continua mejorando los tiempos y cada vez demuestra que lo de Oberá
no fue una casualidad, en la segunda tanda de entrenamientos quedó
6º, a poco más de 4 décimas de su compañero
de equipo, Franco Vivian, quien dominó la tanda, aunque no
pudo ingresar en el "top ten" por 12 milésimas, clasificando
11º.
A la espera de disputarse la 11ª final del peleado Campeonato
Argentino de Fórmula Renault 2.0. Trosset mantiene la primera
ubicación con 139 unidades. En segunda ubicación y a
sólo 7 puntos se ubica Franco Vivian, en tanto que en la tercera
ubicación se encuentra Kevin Icardi con 127 unidades.
La anteúltima final del certamen 2010, comenzará mañana
a las 11:15 horas y contará de 18 vueltas en un recorrido de
60,066 kms, con un tiempo máximo establecido de 30 minutos.
Sólo resta esperar a la hora indicada para esperar el desenlace
de esta capitulo con final abierto.
Declaraciones
Franco Girolami (1º): "Estoy contento
porque si bien esperábamos funcionar bien, no creíamos
que ibamos a ser tan contundentes. El fin de semana, viene siendo
espectacular y el auto anda bárbaro. Este es el producto del
gran tabajo dell equipo de Gastón Dammiano y fundalmentalmente
de Oscar Pellegrino. Esperamos cerrar la fecha con un buen domingo".
Nicolás Trosset (2º-foto):
"Estoy muy conforme. Se nos escapó
por muy poquito otra vez la pole. De todos modos, el auto
está muy firme. Mañana podremos pelear por la carrera.
Será esa la intención, más allá de que
también estaré pensando en lo que me convenga en cuanto
a la lucha por el título".
Gastón Rossi (4º): "Estoy
muy contento por el esfuerzo, ya que no estuve en todas las carreras.
A Oberá y a Neuquén, no pude ir por la distancia, ya
que estamos muy justos de presupuesto y para Buenos Aires apenas pudimos
comprar sólo un juego de neumáticos, ni tampoco fuimos
a probar. Por eso, este cuarto puesto es más que importante,
teniendo en cuenta que es un equipo que no tiene el mismo potencial
que otros. Ahora vamos a pensar en mañana, primero es llegar,
sobretodo por los sponsors y tratando de estar lo más adelante
posible, sino es como tirar todo a la basura. Quiero ir a Potrero
de los Funes, por eso buscaré un buen resultado en la final,
para conseguir más apoyo".
Gianfranco
Collino (13º): ""Estamos
bien, con buen ritmo y gomas nuevas, por lo que con el equipo esperamos
poder hacer una buena prueba y cortar la mala racha".
Mario Gerbaldo (17º-foto):
"Como no conocía el trazado N°
8 de este escenario, me tomé lógicamente el primer entrenamiento
para adaptarme al lugar, quedando 17º. En el siguiente, el coche
era indócil de atrás, así que buscamos corregir
eso siendo 14º. El equipo dio en la tecla porque el coche luego
fue muy rendidor, pero el problemas es que venía de varios
días de dormir no más de tres o cuatro horas por mis
estudios y de un día arduo ayer perdido en el aeropuerto de
Córdoba tratando de volar hacia aquí, cosa que nunca
ocurrió por un problema con la línea aérea. La
verdad es que estaba muy cansado y eso me impidió sentirme
al ciento por ciento al volante".
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Buenos Aires - 1ª Clasificación
1º 8 Nicolás TROSSET 1m22s598
2º 14 Franco GIROLAMI a 0.002
3º 3 Franco VIVIAN a 0.018
4º 4 Kevin ICARDI a 0.127
5º 2 Francisco TRONCOSO a 0.139
6º 40 Gastón ROSSI a 0.204
7º 8 Agustín CALAMARI a 0.246
8º 92 Marcos MUCHIUT a 0.260
9º 7 Rodrigo ROGANI a 0.292
10º 19 Oscar CONTA a 0.295
11º 35 Matías GALETTO a 0.307
12º 12 Antonino GARCIA a 0.331
13º 22 Gianfranco COLLINO a 0.420
14º 45 Bruno ETMAN a 0.477
15º 55 Alan CASTELLANO a 0.732
16º 15 Roberto ARATO a 0.761
17º 9 Mario GERBALDO a 0.768
18º 23 Facundo CONTA a 0.864
19º 21 Franco RIVA a 0.967
20º 20 Federico MOISES a 0.983
21º 41 Emmanuel CACERES a 1.212
22º 24 Agustín GIULIANI a 1.547
23º 29 Amadís FARINA a 1.676
24º 85 Ignacio JULIAN a 1.901
= .. 86 Nicolás MEICHTRI
a 1.901
Sin Tiempos
Nº 46 Claudio DI NOTO RAMA
Nº 44 Matías MUÑOZ
Promedio
del 1º:
145.442 km/h
|
Fórmula
Renault Argentina 2,0 - Buenos Aires
2ª Clasificación (los 10 mejores)
1°14 Franco GIROLAMI (Gastón Dammiano) 1m21s908
2° 8 Nicolás TROSSET (Werner Plan Rombo) a 0s116
3° 3 Franco VIVIAN (FIV Fórmula) a 0s382
4° 40 Gastón ROSSI (Bouvier Racing) a 0s449
5° 2 Francisco TRONCOSO (GF Racing a 0s594
6° 7 Rodrigo ROGANI (Litoral Group) a 0.619
7° 92 Matías MUCHUIT (Werner Jr.) a 0.840
8° 19 Oscar CONTA (GF Racing Jr.) a 0.922
9° 18 Agustín CALAMARI (GF Racing) a 0.928
10° 4 Kevin ICARDI (Werner Plan Rombo) a 0.980
Promedio
del 1º:
146.667 km/h
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
|
Buenos Aires - 2º Entrenamiento:
Girolami sigue marcando el ritmo
|
06-Nov-
2010 (Prensa FA, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Tras
disputarse la segunda tanda de entrenamientos en el "Oscar y
Juan Gálvez", Franco Girolami (Gastón Dammiano
Motosrport) se adjudicó la General de Entrenamientos de la
Fábrica de Talentos. En segunda ubicación
se colocó Franco Vivian (FIV Fórmula), mientras que
en la tercera posición culminó Francisco Troncoso (GF
Racing).
El jóven piloto de Isla Verde logró cerrar la mejor
vuelta de ambas sesiones con un tiempo de 1m22s389, al circuito Nº
8 de 3.337 metros del autódromo poteño.
Detrás, se ubicó Franco Vivian, quien pelea por la corona
2010, a 0s240 de diferencia. Mientras que el tercer mejor tiempo quedó
en manos del actual subcampeón, Francisco Troncoso, ubicado
a 0s415 de la punta.
La Fórmula Renault 2.0 comenzará con las tandas de clasificación
a partir de las 17:15 horas, siguiendo luego con la Súper Clasificación
de los 10 mejores monoplazas a las 17:45 horas, donde se definirá
la grilla de partida de la 11ª fecha.
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Buenos Aires - Entrenamiento General
1º 14 GIROLAMI FRANCO (Gastón Dammiano) 1m22s389
2º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 1;22,629 a 0,240
3º 2 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1;22,804 a 0,415
4º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo) 1;22,927 a 0,538
5º 8 TROSSET NICOLAS (Werner P. Rombo) 1;23,004 a 0,615
6º 7 ROGANI RODRIGO (Litoral Group) 1;23,041 a 0,652
7º 92 MUCHIUT MARCOS (Werner Jr.) 1;23,096 a 0,707
8º 35 GALETTO MATIAS (FIV Fórmula) 1;23,119 a 0,730
9º 19 CONTA OSCAR (GF Racing Jr.) 1;23,193 a 0,804
10º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral G.) 1;23,354 a
0,965
11º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group) 1;23,369 a
0,980
12º 12 GARCIA ANTONINO (JLS) 1;23,370 a 0,981
13º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing) 1;23,380 a 0,991
14º 9 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp.) 1;23,485 a 1,096
15º 24 GIULIANI AGUSTIN (Litoral Group) 1;23,572
a 1,183
16º 20 MOISES FEDERICO (MSG) 1;23,594 a 1,205
17º 46 DI NOTO RAMA CLAUDIO (G.W.C.) 1;23,678 a 1,289
18º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 1;23,697 a 1,308
19º 45 ETMAN BRUNO (Werner Jr.) 1;23,829 a 1,440
20º 23 CONTA FACUNDO (G.Werner C.) 1;23,849 a 1,460
21º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) 1;24,123 a 1,734
22º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) 1;24,162 a 1,773
23º 41 CACERES EMMANUEL (Basco RT) 1;24,236 a 1,847
24º 29 FARINA AMADIS (Werner Jr.) 1;24,289 a 1,900
25º 85 JULIAN IGNACIO (JLS Motorsport) 1;24,829 a 2,440
26º 44 MUÑOZ MATIAS (JLS Motorsport) 1;25,079 a
2,690
27º 86 MEICHTRI NICOLAS (G. Dammiano) 1;25,654 a 3,265
Promedio
del 1º:145.811km/h |
|
Buenos Aires - 1º Entrenamiento:
Los dos Franco adelante
Girolami fue el más rápido seguido de Vivian
Icardi y Trosset ahí nomás,
con 11 autos encerrados en un segundo
|
06-Nov-
2010 (Prensa Sportmotor y FA).- Franco
Girolami fue el más rápido, con el Tito 02 del equipo
de Gatón Dammiano, en el primer entrenamiento de la Fórmula
Renault 2.0 que disputará su 11ª fecha en el autódromo
de Buenos Aires.
A un poco más de dos décimas se ubicó Franco
Vivian (FIV Fórmula) delante de los dos pilotos del Werner
Plan Rombo, Kevin Icardi y Nicolás Trosset, 3º y 4º
respectivamente.
Rodrigo Rogani (Litoral Group) cerró el grupo de los cinco
más rápidos y luego se colocaron Francisco Troncoso
(GF Racing), Gianfranco Collino, Alan Castellano, ambos del Litoral
Group, Antonino García (JLS Motorsport) y décimo
Gastón Rossi del Bouvier Racing.
La tanda se desarrolló por espacio de 45 minutos y no tuvo
interrupciones por bandera roja. Encerrado en menos de un segundo
hay once autos con Matías Galetto (FIV Fórmula) a 0s994.
A partir de las 14:05 horas se pondrá en marcha el segundo
entrenamiento y a las 15:40 comienza la clasificación.
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Buenos Aires
1º Entrenamiento
1º 14 GIROLAMI FRANCO (Gastón Dammiano) 1m22s389
2º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 1;22,629 a 0,240
3º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo) 1;22,976 a 0,587
4º 8 TROSSET NICOLAS (Werner P. Rombo) 1;23,004 a 0,615
5º 7 ROGANI RODRIGO (Litoral Group) 1;23,041 a 0,652
6º 2 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1;23,094 a 0,705
7º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral G.) 1;23,354 a 0,965
8º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group) 1;23,369 a 0,980
9º 12 GARCIA ANTONINO (JLS) 1;23,370 a 0,981
10º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing) 1;23,380 a 0,991
11º 35 GALETTO MATIAS (FIV Fórmula) 1;23,383 a 0,994
12º 24 GIULIANI GUSTIN (Litoral Group) 1;23,572 a 1,183
13º 19 CONTA SCAR (GF Racing Jr.) 1;23,582 a 1,193
14º 20 MOISES FEDERICO (MSG) 1;23,594 a 1,205
15º 92 MUCHIUT MARCOS (Werner Jr.) 1;23,608 a 1,219
16º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 1;23,697 a 1,308
17º 9 GERBALDO MARIO (G.Werner C.) 1;23,730 a 1,341
18º 45 ETMAN BRUNO (Werner Jr.) 1;23,829 a 1,440
19º 23 CONTA FACUNDO (G.Werner C.) 1;23,849 a 1,460
20º 46 DI NOTO RAMA CLAUDIO (G.W.C.) 1;23,956 a 1,567
21º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) 1;24,123 a 1,734
22º 41 CACERES EMMANUEL (Basco RT) 1;24,236 a 1,847
23º 29 FARINA AMADIS (JLS Motorsport) 1;24,289 a 1,900
24º 85 JULIAN IGNACIO (JLS Motorsport) 1;24,829 a 2,440
25º 44 MUÑOZ ATIAS (JLS Motorsport) 1;25,079
a 2,690
26º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) 1;25,314 a 2,925
27º 86 MEICHTRI NICOLAS (G. Dammiano) 1;26,446 a 4,057
Promedio
del 1º:
145,811 km/h. |
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones |
Buenos Aires recibe al Werner Competición en busca
de otro título
|
05-Nov-
2010 (Prensa GWC).- Este
fin de semana se disputará la 11ª fecha del Campeonato
2010 de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Buenos
Aires. Allí, los pilotos del Werner Plan Rombo podrían
asegurar su consagración.
La Fórmula Renault 2.0 disputará este fin de semana
la 11ª fecha del 31º Campeonato Argentino en el autódromo
Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
El Werner Competición irá en busca de un buen resultado
que continúe a tono con el excelente rendimiento desarrollado
a lo largo de la temporada que ya se encuentra en su epílogo.
Puede ser un fin de semana de consagraciones. El Werner Plan Rombo
ya es otra vez el Campeonato de Equipos. Y sus volantes están
cerca de obtener el cetro también entre los Pilotos. Si aumenta
en 16 puntos más su actual ventaja de 7 unidades, Nicolás
Trosset puede consagrarse Campeón Argentino de la Fórmula
Renault 2.0 ya en el autódromo de Buenos Aires.
Asimismo, es probable también que tras la fecha en territorio
porteño, y a falta de una fecha para culminar la temporada,
el Werner Plan Rombo asegure que uno de sus pilotos será el
nuevo monarca. Para que ello suceda, Trosset o Kevin Icardi deberán
sacarle más de 22 puntos de ventaja a Franco Vivian, que marcha
3º en el Campeonato 2010. Hasta el momento, Trosset, se ubica
1º a 12 unidades de Vivian e Icardi, por su parte, a 5 del piloto
del FIV Fórmula.
Gerbaldo busca sumar para lograr el número más
bajo en el ranking del 2010
|
04-Nov-
2010 (Prensa MG).- El
domingo próximo, Mario Gerbaldo tomará parte de la undécima
y penúltima fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo
Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
Este evento acompaña a los clásicos 200 Kilómetros
de TC2000, que ya van por su séptima edición, por lo
cual se trata de un fin de semana de gran convocatoria de público.
El piloto de Ballesteros correrá por primera vez en el trazado
N° 8 (3.337 metros) del predio ubicado en la capital argentina,
así que necesitará de un período de adaptación
al lugar en los entrenamientos, un panorama que también experimentarán
otros participantes, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores
se utilizaba la variante N° 9.
Gerbaldo viene de un corto y desafortunado paso por Oberá,
donde largó desde los puestos de privilegio, pero fue chocado
y sacado de pista antes de cumplirse la primera vuelta.
El principal perjuicio para el cordobés, amén del abandono,
fue haber caído de quinto a sexto en la tabla de puntuación.
A pesar a esto, Mario sabe que son pocos los puntos que lo distancian
de sus rivales y que este fin de semana tiene posibilidades de revancha.
El equipo Werner competición no programó ensayos entre
la fecha misionera y ésta, ya que fueron menos de dos semanas
las que separaron a un evento de otro y ese tiempo se empleó
para el alistamiento de las máquinas.
Mario Gerbaldo comentó: "Dicen que
el circuito N° 8 del Gálvez es bastante atractivo.
Yo lo conozco solo por fuera y creo que somos varios los pilotos de
la Fórmula Renault que lo recorreremos por primera vez. Voy
con entusiasmo a un sitio que es considerando un templo del automovilismo
en nuestro país y, si bien no hemos probado, confiado en el
buen rendimiento del auto. Ya quedan pocas oportunidades de sumar
puntos realmente importantes para cerrar la temporada con el número
más bajo posible en el ranking, así que a eso me dedicaré
con ahínco en Buenos Aires".
27 vehículos inscriptos para la 11ª fecha en el
Gálvez
|
04-Nov-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Con
un total de 13 equipos, la "Fábrica de Talentos"
se viste de gala para disputar en el autódromo porteño
"Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, la 11ª
fecha de Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, donde
disputará con un parque automotriz de 27 vehículos la
anteúltima del calendario 2010 el próximo 7 noviembre.
En la primera etapa del presente certamen, que se realizó
en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San
Martín, Mendoza, contó con 26 unidades inscriptas. En
su segunda presentación, en el autódromo Parque Ciudad
de General Roca, provincia de Río Negro, presentó 28
competidores. Por su parte, en el "Santiago Guarnieri" de
Chaco, 27 fueron los vehículos que formaron parte de la 4ª
etapa de la Fábrica de Talentos. En la competencia
llevada a cabo en el autódromo Termas de Río Hondo,
contó con un total de 29 competidores. Luego el periplo hizo
escala en La Rioja donde se presentaron 27. En su novena y décima
presentación, la doble fecha en Neuquén, la categoría
escuela contó con 25 inscriptos, mientras que en la última
competencia de Oberá fueron 24 vehículos. Hasta ahora,
el record de inscriptos se registró en el "Oscar Cabalén"
de Córdoba, correspondiente a la 3ª fecha que contó
con 30 participantes.
Restando sólo dos fechas para el final, la disputa por la Corona
2010 se encuentra al rojo vivo y liderada con 139 unidades por Nicolás
Trosset, seguido por Franco Vivian a sólo 7 puntos (con 132),
tercero Kevin Icardi con 127. Estos tres jóvenes son quienes
tienen oportunidad de consagrarse campeón, pero en su ímpetu
de lucha buscan sumar puntos Franco Girolami con 74 (4º en el
torneo) y Ayrton Molina con 71 (5º ).
Inscriptos:
Werner Plan Rombo:
Icardi Kevin
Trosset Nicolas
Farina Amadis
Gabriel Werner Competición:
Gerbaldo Mario
Conta Facundo
Di Noto Rama Claudio
Werner Junior:
Muchiut Marcos
Etman Bruno
GF Racing:
Calamari Agustín
Troncoso Francisco
GF Racing Junior:
Conta Oscar
FIV Fórmula:
Vivian Franco
Galetto Matías |
JLS Motorsport:
García Antonino
Julián Ignacio
Litoral Group:
Arato Roberto
Collino Gianfranco
Castellano Alan
Giuliani Agustín
Dammiano Motorsport:
Girolami Franco
Meichtri Nicolás
Bouvier Racing:
Rogani Rodrigo
Rossi Gastón
Muñoz Matías
Basco Racing Team:
Cáceres Emmanuel
MSG Fórmula:
Moisés Federico
Riva Racing:
Riva Franco |
Franco Vivian con entusiasmo extra y en dos frentes en Buenos
Aires
|
03-Nov-
2010 (Prensa FV).- El
próximo fin de semana sin dudas será especial para Franco
Vivian, cuando en Buenos Aires se dispute la séptima edición
de los "200 kilómetros de Buenos Aires". Es que
el piloto capitalino tendrá un doble desafío: el de
competir con buenas expectativas en la ya tradicional competencia
del TC 2000 al haber sido invitado por el equipo oficial Peugeot para
compartir el 307 con ""Josito Di Palma, y también
el de salir a buscar la victoria en la Fórmula Renault 2.0
para poder seguir prendido en la lucha por el título, en un
circuito que habitualmente es de pruebas para el equipo FIV Fórmula.
Con respecto al TC 2000, Franco estuvo tomando contacto en la jornada
de miércoles con el 307 en el autódromo de La Plata,
y luego de adaptarse a la conducción de esta unidad dejó
muy conformes tanto a los titulares del equipo como también
a todos los integrantes que componen el Peugeot Cobra Team. Luego
de girar alrededor de 30 vueltas, Franco pudo marcar un muy buen tiempo
de 1m30s0 con neumáticos nuevos, quedando muy cercano al órden
que giró su compañero de equipo y piloto titular del
otro 307, Juan Cruz Álvarez.
"Desde ya estoy muy agradecido por la invitación
a todo el Peugeot Cobra Team y a todos sus integrantes que lo componen.
Hoy pudimos tomar contacto con el auto y rápidamente estuvimos
en los tiempos lógicos. El funcionamiento del auto fue muy
positivo, y sumado a que ya hemos corrido anteriormente con Josito
el año pasado en Potrero de los Funes con una muy buena actuación,
nos hace pensar en que llegamos con muy buenas expectativas a la carrera
del fin de semana en Buenos Aires", sostuvo Vivian, único
piloto de la Fórmula Renault que ha sido invitado para correr
en la multitudinaria competencia del TC 2000.
Con respecto a la décima fecha de la Fórmula Renault
2.0, el equipo FIV Fórmula realizó la pasada semana
ensayos sobre el Tito que conduce Franco así como también
sobre el de su compañero de equipo, Matías Galetto,
y las pruebas fueron muy positivas para ambos pilotos, por lo que
se espera una muy buena actuación durante el fin de semana,
en el cual Vivian volverá a buscar la victoria en un circuito
muy especial.
"Ganar en Buenos Aires donde se encuentran
todos mis seres queridos y ante una multitud de público sería
lo máximo. Seguramente vamos a estar en la pelea, mas en un
circuito donde habitualmente realizamos ensayos previos, por lo que
el objetivo es salir a pelear por la victoria. La pasada semana probamos
con mi auto y también lo hizo Matías Galetto, y las
pruebas fueron muy buenas en ambos casos, por lo que esperamos poder
redondear un buen fin de semana en el Gálvez",
cerró el piloto de Colegiales.
La actividad para Vivian comenzará el día viernes, cuando
en horas de la tarde dispute dos tanda de entrenamientos libres del
TC 2000 con el equipo oficial Peugeot, para los pilotos invitados
que compondrán la mítica competencia, en la cual Franco
buscará lucirse ante todos los ojos que estarán presentes
en el trazado porteño.
02-Nov-
2010 (Prensa GC).- Después
de un ensayo en San Jorge, el reginense Gianfranco Collino se presentará
el domingo en el autódromo porteño "Juan y Oscar
Gálvez", donde participará de la undécima
fecha del certamen argentino de la Fórmula Renault, que será
parte de una nueva edición de los 200 Kilómetros del
TC 2000.
La actividad en pista comenzará el sábado con los ensayos
y la clasificación, mientras que el domingo se disputará
la final.
El reginense, con uno de los autos del Litoral Group, buscará
cortar la mala racha que lo persigue desde la prueba en el callejero
santafesino y mejorar su décimo lugar en el certamen.
Nicolás Trosset: "No
me influye la presión"
|
28-Oct-
2010 (Prensa GWC).- Con
su victoria el último fin de semana en Oberá, la 3ª
de la temporada, Nicolás Trosset ascendió a la cima
del Campeonato 2010 de Fórmula Renault 2.0. El arrecifeño
de 18 años tiene como escolta, a 7 puntos, a Franco Vivian.
Y en la 3ª colocación, se ubica su compañero en
el Werner Plan Rombo, Kevin Icardi, con 12 unidades menos que Niki.
Mientras que en el taller que la exitosa escudería entrerriana
posee en Paraná ya se trabaja pensando en lo que será
la carrera del 7 de noviembre en Buenos Aires, con Trosset, espera
la próxima competencia y analiza sobre la gran oportunidad
de consagrarse en la categoría escuela, a la que aún
le restan dos fechas para culminar su temporada.
- ¿Esperabas irte de Oberá con la punta del certamen?
- Es un campeonato muy cambiante. De hecho,
a lo largo de la temporada nos hemos ido alternando la punta del campeonato
entre los tres. Esta es la 3ª vez que llegó a ser líder
del torneo en esta temporada, pero es la única vez en la que
tengo bastante margen sobre el 2º y el 3º, lo que me deja
bastante tranquilo. No lo esperaba, pero cada carrera ponemos todo
para llegar a serlo.
- ¿Qué sentiste cuando viste retrasarse a Kevin
en la carrera de Oberá?
- Trate de concentrarme todavía más
y mantener la tranquilidad para no equivocarme. Hasta ese momento
nada estaba terminado y sabía que Franco Vivian me iría
a buscar. Pero lograba el triunfo, nos llevábamos muy buenos
puntos para el campeonato.
- Sos el último ganador en Buenos Aires, ¿por
qué te cae bien ese circuito?
- El año pasado en ese escenario pude
lograr mi primera victoria. Es especial. Es un circuito rápido,
con dos curvones importantes que me resultan muy cómodos para
mi manejo.
- Hace seis fechas que no te bajás del podio. ¿Por
qué?
- Eso se va dando, trato de hacer las cosas
de menor a mayor, sin presionarme... Tiene que ver a la gran labor
del Werner Plan Rombo y a cada uno de los integrantes del equipo de
Paraná, que fecha a fecha me entregan un gran auto para estar
lo más arriba posible.
- Sos el piloto de menor edad entre los que pelean el título.
¿Cómo manejás la presión?
- Es cierto. Soy conciente de eso, pero no me
influye en nada en cuanto a presión. Quedan dos fechas en dos
circuitos que me caen muy bien, como Buenos Aires y Potrero de los
Funes. Y sé que tengo que seguir sumando puntos importantes
para poder llegar al objetivo máximo. Estoy preparado.
Matías Galetto probó en Buenos Aires
|
27-Oct-
2010 (Prensa MG).- Luego
de su mejor actuación desde que está dentro de la Fórmula
Renault 2.0, Matías Galetto viajó desde Oberá
directamente al autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
en Buenos Aires, donde este pasado martes 26 estuvo realizando una
jornada de pruebas junto al Equipo FIV.
Casi sin descanso y muy motivado, el joven piloto de la provincia
de San Luis ya estuvo girando en el trazado donde se disputará
en pocos días la 11ª fecha del calendario de la categoría,
con la clara intención de estar presente y ser protagonista,
demostrando que lo realizado en tierra misionera no fue una casualidad,
sino que es fruto de contar con un buen auto que le entrega el FIV
y que él poco a poco se va afianzando dentro de la fábrica
de talentos.
Durante
las pruebas, vuelta tras vuelta fue mejorando los tiempos hasta llegar
a estar a poco menos de medio segundo del tiempo realizado por su
compañero de estructura Franco Vivian, lo que sorprendió
a muchos y esto hace que sea alentador para todo el FIV con vistas
a Buenos Aires y San Luis, las dos competencias que quedan para finalizar
el año.
Para Matías serán horas claves para encontrar el presupuesto
necesario y estar presente en Buenos Aires. "Se
complica mucho encontrar el presupuesto, teniendo en cuenta que en
octubre tuvimos Neuquén, donde hubo dos carreras, a la que
tenemos que sumar la del pasado fin de semana en Misiones y en menos
de dos semanas ésta que será en Buenos Aires. Realmente
se nos hace difícil cuando es muy cercano todo y no contamos
con ningún apoyo oficial, cuando podría aparecer aunque
sea algo, ya que luego seremos locales en Potrero de los Funes, pero
ya no nos quedan casi puertas sin golpear. No perdemos las esperanzas,
lo demostrado en Misiones por Matías, merece una continuidad
y no descansaremos hasta encontrarla y terminar corriendo las dos
carreras que nos quedan de este año 2010", manifestó
el padre de Matías, Mariano Galetto.
La próxima competencia de la Fórmula Renault 2.0, se
llevará a cabo entre 5 y el 7 de noviembre en el autódromo
"Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, acompañando
al TC 2000.
|
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 2,0 y 1,6 disputadas en
el 2010
Noticias de pre-temporada
Bruno
Etman y Claudio Di Noto Rama debutan con el NQN Racing
Leer
noticia completa
|
|
|
|
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
|
|
|
Amadís
Farina estuvo en las pruebas de "Pechito" López
|
31-Dic-
2009 (Prensa AF).- Amadís
Farina, luego de cerrar su primer año en la Fórmula
Renault 1.6, estuvo presente en las pruebas que realizaron José
María López y el Cesario Fórmula.
El joven sanlorencino estuvo en los últimos días del
año en uno de los autódromos más modernos del
país, Termas de Río Hondo, junto a José María
López, en las jornadas de entrenamiento que sirvieron para
que el cordobés volviera a subir a un monoposto, en la previa
de su debut como piloto de la máxima categoría del automovilismo
mundial, la Fórmula 1.
Por un lado se realizaron pruebas sobre autos de la Fórmula
NOA, de las que formaron parte Amadís y Héctor "Toti"
Farina. En uno de estos autos, un Crespi/Renault, realizó una
exhibición López, para deleitar al numeroso grupo de
espectadores que se acercaron al trazado santiagueño. Por otro
lado, toda la atención se la llevó el Dallara/Berta
de la Fórmula 3 Sudamericana, que es alistado por el equipo
brasileño Cesario Fórmula, y fue el monoposto con el
que López estuvo girando en reiteradas ocasiones, cumpliendo
en total unas 170 vueltas aproximadamente. (ver
todos los detalles)
Facundo
Ardusso y el balance del 2009
|
30-Dic-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo
Ardusso, campeón 2009 de Fórmula Renault 1.6, logró
el objetivo que se había planteado al iniciar la temporada
al conseguir el torneo. En el cierre del año calendario, el
piloto de Las Parejas hizo su balance de las experiencias vividas
en el transcurso del certamen.
Como previo a los festejos de despedida del año 2009, Ardusso
expresó: "Termina
un año muy intenso en el que conseguimos junto al Gabriel Werner
Competición título en la Fórmula Renault 1.6.
Es un buen momento para hacer balance y valorar todo lo que conseguimos,
no sólo dentro de las pistas sino también fuera de ellas:
la distinción como Piloto Revelación para Clarín
y los reconocimientos de la Asociación Argentina de Volantes
y mi debut en TC2000 con el Toyota Corolla del Basalto TTA me colman
de orgullo".
Al enumerar a las personas que de alguna manera aportaron para este
presente exitoso, el flamante campeón afirmó:
"Todo lo que conseguimos y todo lo proyectado es soñado,
pero nada de esto sería posible sin el apoyo de mucha gente
que me ayuda y mucho, de mil formas. A los medios de prensa nacionales
y locales que se interiorizaron por mi carrera deportiva, a mis patrocinantes,
a los equipos de competición, a mis rivales, a mis amigos,
a la gente de Las Parejas y en especial a mi familia, que es un pilar
fundamental en mi vida y en mi carrera, les dejo mi agradecimiento.
Seguramente en 2010 llegarán nuevos desafíos que volveremos
a enfrentar juntos para continuar por este camino de éxitos".
ver
las noticias de post-temporada 2009.
|
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009
|
Potrero
de los Funes - 11ª fecha
Facundo Ardusso se consagró Campeón.
Triunfó Franco Vivian
Leer
noticia completa
|
|
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|
Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2
|
|
Temporada 2007
|
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
|
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ª
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías
Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad
de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar
el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
|
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane
|
|
|