|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Turismo 4000 Argentino |
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Argentino |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le
Touquet Vª Gesell |
 |
|
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Córdoba Pista
2006 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
- Eduardo
Alan |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José María
López |
 |
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Española |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2009
12 carreras - Final
1º
Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50

Challenger Raybestos
1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)
|






Campeonato 2009
12 carreras - Final
1º
Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50

Challenger Raybestos
1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)
|





Campeonato 2009
12 carreras - Final
1º
Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50

Challenger Raybestos
1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)
|





Campeonato 2009
12 carreras - Final
1º
Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50

Challenger Raybestos
1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)
|





Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1

Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
Potrero de los Funes - 12ª fecha
Triunfo
y subcampeonato para Troncoso
|
|
|
|
29-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).-
Las
vueltas de carrera lanzada resultaron breves, y la definición
se dio en una sola maniobra. Francisco Troncoso (GF Racing) superó
a Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) en el primer
giro y en el tránsito de la vuelta 2 un accidente que involucró
a 4 autos determinó el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera
culminó al cumplirse el tiempo reglamentario de 30 minutos.
Detrás de Troncoso y Ardusso llegó en el tercer lugar
Rodrigo Rogani (GR Sport Team).
Troncoso culminó la temporada con una victoria en Potrero
de los Funes. El error de Franco Vivian (que se despistó perdiendo
varias posiciones) y su impecable maniobra de sobrepaso a Ardusso
alcanzaron para obtener el subcampeonato 2009 de FR 1.6.
La
carrera a velocidad lanzada culminó al promediar la vuelta
2. La lluvia provocó falta de adherencia en la pista y baja
visibilidad por el efecto de spray que producen los autos,
y eso generó un múltiple accidente en el que se estuvieron
involucrados los pilotos Octavio Chagas (Litoral Group Fórmulas),
Franco Riva (Riva Racing Team), Federico Moisés (JLS Motorsport)
y Roberto Arato (Litoral Group).
De ellos, Chagas y Riva fueron trasladados al Hospital Complejo San
Luis, luego de ser atendidos en primera instancia en el Hospital del
trazado de Potrero de los Funes.
El Final con al Auto de Seguridad en pista dejó a Troncoso
como subcampeón, segundo Ardusso (foto),
tercero Rogani, cuarto Serrano, quinto Gerbaldo, sexto Trosset, séptimo
Icardi, octavo Echevarría, noveno Collino y décimo García.
El Campeonato de Equipos de FR 1.6 quedó definido a favor del
Gabriel Werner Competición que sumó en el año
258 puntos, contra el GF Racing que consiguió 242 unidades.
Declaraciones
Facundo Ardusso (2º, Campeón 2009 de la F:R. 1.6):
"Les agradezco a todos los integrantes
del equipo, a mis sponsors y a Las Parejas".
Gianfranco Collino (9º): "No
me vuelvo conforme porque estoy convencido que estaba para pelear
por un lugar en el podio, lo único que me deja tranquilo es
que el equipo me entrega un auto espectacular. El año próximo
estaremos nuevamente en la categoría".
Esteban Sarry (14º- foto):
"La visibilidad con la lluvia era muy reducida.
Apenas podíamos ver algunos metros hacia adelante. Yo largué
mal y perdí dos puestos, pero pronto recuperé uno y
luego sufrí un leve golpe de otro competidor. La pista estuvo
siempre muy húmeda y, acelerando, era difícil mantener
un control total del coche, aunque eso se limitó apenas al
primer rato de actividad".

Facundo Ardusso
|

Francisco Troncoso
|

Vivian y Rogani
|
Fórmula
Renault 1,6
Potrero de los Funes - Final - 12ª fecha (7 vueltas)
1º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 34m27s174
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) a 0,861
3º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,572
4º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 85 3,511
6º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) a 4,522
7º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) a 5,839
8º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 7,318
9º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 7,799
10º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 9,266
11º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 9,546
12º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 10,680
13º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) a 11,728
14º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 12,888
15º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 13,749
16º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 14,820
17º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 16,146
18º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórmula) a 16,730
19º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fómula) a 17,920
20º 42 GIULIANI AGUSTIN (GR Sport Team) a 18,229
21º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórmula) a a 6
v.
22º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 6v.
23º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 6 v.
24º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 6 v.
25º 26 RIVA FRANCO (Riva Racing Team) a 6 v.
Record
de Vuelta: Nº
6 (Troncoso) Tiempo: 3m10s731 Vta:2 Promedio: 118.345km/h
Promedio del ganador: 76.435 km/h
No largó: Auto Nº 45
Conta Oscar (MW Competición)
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato de Equipos 2009
1º Gabriel Werner Competición 258
2º GF Racing 242
3º JLS Motorsport 71
4º FIV Fórmula 62
GR Sport Team 49
5º Litoral Group 48
6º MW Competición 43
8º Werner Junior 32
9º GF Racing Junior 17
10º Damiano FB MS 14
11º AS Racing 10
12º JM Fórmula 7
13º JLS Sport 6
14º Litoral Group Fórmulas 3
15º NQN Racing 2
Sin Puntos:
XP Motorsport
Croizet Racing
Riva Racing Team |
|
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato 2009 Final
(12 fechas)
1º Ardusso,
Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50
11º Aimar, Martín 46
12º García, Antonino 43
13º Sarry, Esteban 40
14º Girolami, Franco 25
15º Arato, Roberto 23
16º Salaverría, Gerardo 21
17º Echevarría, Camilo 19
18º Calamari, Agustin 19
19º Riva, Franco 18
20º Conta, Oscar 18
21º Moises, Federico 18
22º Collino, Gianfranco 18
23º Conta, Facundo 15
24º Giuliani, Agustin 10
25º Chagas, Octavio 10
26º Barrere, Fernando 7
27º Sirvent, Germán 6
28º Fabi, Gonzalo 5
29º Farinas, Amadis 4
30º Lanigau, Alejandro 3
31º Tudesco, Ezequiel 3
32º Vilarino, Estanislao 2
33º Cevallo, J. F. 1
34º Cáceres, Nicolas 1

Challenger Raybestos
1º Ardusso, F. (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R. (29)
4º Troncoso, F. (25)
5º Serrano, M. (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud, G. (6)
8º Trosset, N. (5)
9º Gerbaldo, M. (2)
10º Molina, A. (2)
|

Franco Girolami
|

Antonino García
|

Ayrton Molina
|
Potrero
de los Funes - Carrera 11ª fecha:
Facundo Ardusso se consagró Campeón
El triunfo fue para Franco Vivian que
mañana buscará el "sub" con Troncoso
e Icardi
|
28-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).-
Fue
la carrera de la definición. Con los condimentos necesarios
para quedar en la retina de quienes la vieron. Con un brillante campeón
como Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) y un digno
rival que se entregó en pos de un objetivo que no se cumplió,
como Francisco Troncoso (GF Racing). La Fórmula Renault
1.6 sigue formando talentos, año a año, para que brillen
luego en otras divisionales.
De este modo, el Gabriel Werner Competición ha logrado que
alguno de sus pilotos gane el cetro en tres de las últimas
cuatro temporadas. Facundo Ardusso, que comenzó su derrotero
en la Fórmula Renault siempre junto al equipo entrerriano,
forma parte ya de uno más de los hijos dilectos que se han
forjado en la poderosa escudería paranaense y desde allí
han saltado a los primeros planos del automovilismo nacional.
No
obstante, las alegrías no fueron propiedad exclusiva del piloto
de Las Parejas, de 21 años. Es que una vez más, el Gabriel
Werner Competición fue mayoría en el podio. Detrás
del inobjetable ganador de la carrera, Franco Vivian (FIV Fórmula),
arribaron Ardusso y Nicolás Trosset (GW Competición).
Los planteos tácticos fueron claros desde el inicio. Ardusso
picó en punta apostando a obtener una diferencia que le permitiera
la comodidad en el momento decisivo del certamen. Sin embargo, Franco
Vivian (FIV Fórmula) jugó su carta triunfal y se adueñó
del liderazgo en la segunda vuelta para lograr su segundo triunfo
consecutivo. De allí en más, la estrategia fue llegar
con el auto entero delante de Troncoso.
Detrás, Rodrigo Rogani (GR Sport Team) disputaba con Troncoso
la tercera posición, con roce incluido. El joven piloto de
Neuquén superó posteriormente a Ardusso y quedaba segundo,
muy cerca de cumplir su plan porque la lucha con Vivian se hacía
metro a metro. En tanto, Ardusso se retrasaba al cuarto puesto que
todavía lo consagraba.
Un tren de 6 autos daba el espectáculo en el imponente circuito
internacional. Intentos fallidos en una pista que permite cambiar
el radio de giro, otros logrados y la atención centrada en
las posiciones de los dos rivales que disputaban el torneo. El quiebre
de la carrera fue en la sexta vuelta, cuando Troncoso en su afán
de superar a Vivian pisó muy fuerte un piano en la curva anterior
a la chicana, y en ella siguió de frente impactando directamente
contra el muro, aparentemente por la rotura de un elemento de la suspensión.
Ingreso del Auto de Seguridad, fin de la historia y definición
resuelta.
En
el final, el último giro definió a los tres integrantes
del podio. Rogani (que cumplió toda la carerra con el alerón
delantero dañado) que peleaba con Kevin Icardi (Gabriel Werner
Competición), posibilitó a Nicolás Trosset (Gabriel
Werner Competición) acceder al tercer escalón del podio.
A pesar de la rotura del cable del freno del monoplaza, que amenazó
con retardar la consagración, Ardusso consiguió llegar
segundo a la caída de la bandera a cuadros, en manos de su
hermano Alfredo.
Finalmente, Rogani fue cuarto, seguido de Kevin Icardi, Antonino García
(JLS Motorsport), Esteban Sarry (Werner Jr.-foto),
Facundo Conta (Werner Jr), Mario Gerbaldo y décimo Gonzalo
Fabi (NQN Racing) .
La actividad de la Fórmula Renault 1.6 continuará mañana
a las 10 horas con la disputa de la 12ª Final de la temporada,
que dejará identificado al subcampeón 2009: la disputa
ahora está entre Troncoso, Vivian e Icardi.
Declaraciones
Franco Vivian (1º-foto): "Estoy
muy feliz con una victoria realmente muy buena, y todo gracias al
medio mecánico que me entrega el equipo FIV Fórmula
a cargo de Juan Bouvier, sumado a la asistencia técnica del
ingeniero Mario Bruna que nos permite lograr un auto muy competitivo.
En cuanto a la carrera, pude superar en la segunda vuelta en la curva
tres a Ardusso, sabiendo que se iba a cuidar porque el necesitaba
sumar para ser campeón. Luego se vino Troncoso que necesitaba
sumar pero también me la jugué porque él peleaba
el campeonato, y peleamos por el primer puesto aguantándolo
en varias partes del circuito y luego tirándome con todo por
afuera cuando me pudo superar. Por suerte la maniobra salió
bien y creo que fue clave para poder conseguir la victoria sin problemas
luego del despiste de Troncoso. El triunfo ahora nos permite poder
largar desde el primer puesto en la segunda carrera de mañana,
y trabajaremos en función de ir por el tercer triunfo consecutivo
e incluso por pelear el subcampeonato, que tenemos chances de pelearlo
tras las dos victorias seguidas. Desde ya agradezco a todo el equipo
por el excelente auto entregado como también a mi familia y
los sponsor".
Facundo Ardusso (2º, Campeón de la F.R. 1,6): "Por
y para esto se trabajó los cinco años que llevo trabajando,
y especialmente todo el año con el equipo Werner Competición.
La alegría es enorme, este era el objetivo: ser campeón.
Hoy quería salir a sumar puntos, ya que sabía que tenía
un auto para estar entre los tres primeros sin arriesgar demasiado".
Esteban Sarry (7º): "Siendo
que el auto se complicó en cuanto a su estabilidad en la segunda
mitad de la prueba, largar 13° y terminar séptimo no es
malo. Cambiando las pastillas de frenos se solucionó el inconveniente
que tenía ayer en ese aspecto. Modificando un par de reglajes
de suspensión, el coche debería mejorar un poco en la
final de mañana, supuestamente".
Perfil
de un Campeón: Ardusso el nuevo "rey" de la
F. Renault 1,6
(Prensa GWC).- Pudo ser futbolista,
pero terminó en el automovilismo. Oriundo de Las Parejas, forjó
su camino siempre junto al Werner Competición. Y la actualidad
ya lo ubica como una de las más firmes promesas de nuestro
deporte.
Ardusso, que ganó seis carreras en la Fórmula Renault,
compite en el Werner Competición desde la temporada 2006.
Nacido el 24 de junio de 1988, Facundo Ardusso pudo ser un buen futbolista.
Y de hecho, a poco estuvo de serlo. Sin embargo, quien fuera una interesante
figura de Sportivo Las Parejas, decidió que su camino, tras
algunas vacilaciones por su consabido amor al fútbol, sea en
las cuatro ruedas.
Fue por ello que su camino en el automovilismo comenzó de
grande (en 2005). El encodillado es porque nos tomamos la atribución
de llamar grande a un chico de 17 años, que fue
la edad en la que comenzó a competir en karting (los jóvenes
habitualmente comienzan a una edad más temprana). No obstante,
su camino fue vertiginoso. De hecho, un lustro más tarde de
aquellos primeros pasos, se encuentra como flamante Campeón
Argentino de Fórmula Renault.
Tras
un breve paso en la Fórmula Renault Interprovincial, en 2006
debutó en la Fórmula Renault Plus. Allí, en los
albores de su trayectoria, comenzó su vínculo con el
Werner Competición. Las buenas actuaciones en la escudería
entrerriana provocaron que la familia entrerriana le diera la oportunidad
de debutar ese mismo año en la Fórmula Renault, nada
menos. No se amedrentó el santafesino. Es que en su debut,
el 12 de noviembre de 2006, en Oberá, arribó 6º.
Lo mejor estaba por venir.
El resto es historia más conocida. En 2007 hizo su primera
pole (en San Juan), al año siguiente celebró
su primer triunfo: nada menos que en el callejero de Santa Fe. No
obstante, en ese mismo 2008 debió sortear un fuerte accidente
compitiendo en Turismo Nacional (donde hacía sus primeros pasos)
que lo alejó de las pistas por más de tres meses. Otra
vez, respondió bien a las adversidades. En su regreso corrió
con la Fórmula Renault en Río Hondo: hizo la pole
y se adjudicó la victoria.
En 2009 demostró todas sus virtudes a lo largo de la temporada
de la Fórmula Renault, lo que le permitió obtener su
primer Campeonato Argentino. Además, suma una sorprendente
aparición en el TC2000. Facundo Ardusso, 21 años, de
Las Parejas. Una nueva estrella en el poblado firmamento de jóvenes
forjados en la escuela que fundó Gabriel Werner. Y que aún
a dos años de su fallecimiento, sigue luciendo.
Fórmula
Renault 1,6
Potrero de los Funes
Final - 11ª fecha (10 vueltas)
1º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fómula) 28m13s979
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) a 0,728 (f2)
3º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) a 1,534
4º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 3,229
5º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) a 3,543
6º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 5,605
7º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 6,130
8º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 6,589
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 6,936
10º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) a 7,472
11º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórmula) a 8,889
12º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 8,944
13º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 9,001
14º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 9,916
15º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 12,433
16º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórmula) a 12,653
17º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 13,476
18º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 20,308
19º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 21,317 (f3)
20º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 3 v.
21º 42 GIULIANI AGUSTIN (GR Sport Team) a 3 v.
22º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 5 v.
23º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 6 v.
No Registró Paso: Nº
36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.)
Record
de Vuelta: Nº
6 (Troncoso) Tiempo: 2m32s181 Vta:4 Prom: 148.323 km/h
Promedio del ganador: 133.248
km/h
No largaron: Autos Nº 26 Riva (Riva Racing Team)
y Nº 45 Conta O. (MW Competición)
|
|
Potrero de los Funes - Clasificación
12ª fecha:
Franco Vivian junto a Rogani partirán desde la 1ª
fila de la competencia del domingo
|
28-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La
misma sesión también dejó ordenada la clasificación
para la 12ª etapa que se disputará mañana por la
mañana. Vivian y Rogani compartirán la primera fila
mientras que Ardusso y Troncoso lo harán desde la fila 2.
Todas las carreras se verán por TV
El Gran Premio Coronación de TC2000 y su correspondiente clasificación;
como así también la doble fecha de Fórmula Renault
1.6 (Carrera 11 y 12) y la Final de la Fiat Linea Competizione serán
televisadas por completo a lo largo del fin de semana.
El sábado 28 de noviembre se podrá ver en vivo y en
directo por la señal TyC Sports la Clasificación de
TC2000 a partir de las 15.00 horas.
El domingo 29, desde las 11.00 horas, en vivo, por la pantalla de
Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Max para
el interior del país, se transmitirán las Finales de
TC2000, Fórmula Renault 1.6 (Carrera 12) y Fiat Linea Competizione.
Por su parte, el domingo a partir de las 10.00 horas por TyC Sports
se podrá apreciar la Carrera 11 de la Fórmula Renault
1.6 disputada en la tarde del sábado.
Fórmula
Renault 1,6
Potrero de los Funes - Clasificación Gral. 2ª
Carrera - 12ª fecha
1º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fómula) 2;32,090
2º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,440
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) a 0,579
4º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,623
5º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) a 0,723
6º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) a 0,956
7º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 1,478
8º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,710
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 1,915
10º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 1,952
11º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 2,350
12º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórmula) a 2,395
13º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 2,492
14º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 2,505
15º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 2,561
16º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 2,566
17º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) a 2,651
18º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 2,962
19º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 3,039
(foto 1)
20º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 3,300
21º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 3,351
22º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 3,439
23º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórmula) a 3,892
24º 26 RIVA FRANCO (Riva Racing Team) a 4,184
(foto 2)
25º 42 GIULIANI AGUSTIN (GR Sport Team) a 6,629
Promedio
del 1º: 148.412
km/h
Sin tiempos: Auto Nº 45
(Conta O.- MW Competición)
|
|
Potrero de los Funes - Clasificación
11ª fecha:
Ardusso larga adelante la final de la tarde del sábado
|
28-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo
Ardusso (Gabriel Werner Competición), actual líder del
torneo de FR 1.6 partirá desde la primera ubicación
en la 11ª fecha del Campeonato Argentino que se disputará
esta tarde en el circuito internacional de Potrero de los Funes, provincia
de San Luis. Su rival directo, Francisco Troncoso (GF Racing)
largará desde el tercer cajón de la grilla.
Las dos batallas finales por la corona 2009 de la FR 1.6 están
a punto de comenzar. Por el Gabriel Werner Competición partirán
entre los diez primeros Ardusso (1º), Kevin Icardi (4º)
y Nicolás Trosset (7º). Por el GF Racing tomará
la salida de la primera Final de este fin de semana Troncoso en el
3º puesto y Martín Serrano desde el 6to.
Entre ellos habrá dos protagonistas que no tienen chances en
la definición del certamen: Franco Vivian (FIV Fórmula)
que largará segundo y Rodrigo Rogani (GR Sport Team), aunque
ambos han logrado victorias durante este año y habrá
que esperar por el desarrollo de la competencia para ver qué
papel juegan en los momentos clave.
La Final de la carrera N° 11 del año se largará
hoy a las 17:45 hs, serán 10 vueltas al trazado de 6270 metros.
La diferencia entre Ardusso y Troncoso ahora es de 27 unidades, y
si se mantiene así habrá campeón de FR 1.6 2009
este sábado.
Fórmula
Renault 1,6
Potrero de los Funes - Clasificación Gral. 1ª
Carrera - 11ª fecha
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) 2m31s705
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fómula) a 0,262
3º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,296
4º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) a 0,486
5º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,574
6º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 1,053
7º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) a 1,076
8º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,923
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 1,983
10º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a2,163
11º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a2,315
12º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a2,455
13º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 2,493
14º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) a 2,571
15º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 2,612
16º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórmula) a 2,739
17º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 2,786
18º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 2,974
19º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 3,292
(f 1)
20º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 3,341
21º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 3,460
22º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórmula) a 3,585
23º 41 ARATO ROBERTO (Litoral G. Fórmula) a 3,724
24º 26 RIVA FRANCO (Riva Racing Team) a 4,494
25º 42 GIULIANI AGUSTIN (GR Sport Team) a 6,704
(f 2)
Promedio
del 1º: 148,789
km/h
Retiro de tiempos por no hacer chicana:
Auto N° 5 Serrano (1 vuelta), Auto N° 42 Giuliani
(2 vueltas)
Sin tiempos: Auto N° 45 (Conta
O.)
|
|
Potrero de los Funes - 2º Ensayo:
Troncoso se quedó con lo mejor del día
|
27-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Francisco
Troncoso fue el más rápido del día en los entrenamientos
de la Fórmula Renault 1,6 en el circuito internacional de Potrero
de los Funes.
El piloto del GF Racing bajó su tiempo de la 1ª tanda
en 2s366/1000 y se ubicó al frente luego de las dos tandas.
Otros dos que avanzaron fueron Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición)
y Rodrigo Rogani (GR Sport Team), segundo y tercero rspectivamente,
mientras que el líder del torneo y el más rápido
en la 1ª tanda, Facundo Ardusso bajó su tiempo, pero sólo
le alcanzó para ser el cuarto más veloz.
Troncoso está dispuesto a descontar las unidades para luchar
con Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) por el campeonato
2009 y para lograr el objetivo ya le tomó el pulso al difícil
trazado de 6.270 metros de longitud.
Desde el el quinto lugar al décimo se encolumnaron: Franco
Vivian (FIV Fórmula), Martín Serrano (GF Racing), Nicolás
Trosset (Gabriel Werner Competición), Franco Girolami (Damiano
FB MS), Gerardo Salaverría (GF Racing Jr) y Mario Gerbaldo
(Werner Jr).
La actividad de la FR 1.6 continuará mañana con la sesión
clasificatoria la grilla de partida para las dos competencias finales
de la temporada 2009, de la que saldrá el nuevo campeón
de la categoría escuela del automovilismo argentino.
Declaraciones
Facundo Ardusso (4º): "Tengo una
plena confianza en mi auto y en todo el Gabriel Werner Competición.
Aquí ganamos el año pasado, pero esta vez hay más
cosas en juego así que será un gran fin de semana, cargado
de emociones".
Nicolás Trosset (7º): "Es
un circuito muy lindo y muy distinto al que corremos siempre. Tiene
distintas tipos de variantes. El auto está funcionando bien,
así que mañana hay que tratar de meterse lo más
adelante posible en la clasificación y sumar buenos puntos
en ambas carrera".
Fórmula
Renault 1,6
Potrero de los Funes - Entrenamiento Gral.
1º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 2m32s877
2º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) 2;32,938 a 0,061
3º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 2;33,325 a 0,448
4º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) 2;33,408 a 0,531
5º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fómula) 2;33,618 a 0,741
6º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 2;33,884 a 1,007
7º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) 2;34,243 a 1,366
8º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) 2 a 1,465
9º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 2,050
10º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) 2;35,633 a 2,756
11º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) 2;35,635 a 2,758
12º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 2,765
13º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 2;35,713 a 2,836
14º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) 2;35,717 a 2,840
15º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórmula) a 2,905
16º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) 2;35,837 a 2,960
17º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) 2;35,844 a 2,967
18º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 4,053
19º 26 RIVA FRANCO (Riva Racing Team) a 4,319
20º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) 2;37,260 a 4,383
21º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 2;38,031 a 5,154
22º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 5,296
23º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 5,340
24º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 6,682
25º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórmula) a 7,044
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (GR Sport Team) a 7,859
Promedio
del 1º:
147,648 km/h
|
|
Potrero de los Funes - 1º Ensayo:
Facundo Ardusso motró sus serias pretensiones al título
al ser el más rápido
|
27-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo
Ardusso, piloto de la escudería Gabriel Werner Competición
dominó la primera sesión de ensayos que la Fórmula
Renault 1.6 cumplió en el circuito internacional de Potrero
de los Funes. El líder del certamen fue escoltado por Franco
Vivian (FIV Fórmula) y en el tercer puesto Francisco Troncoso
del GF Racing.
El desarrollo del entrenamiento fue interrumpido insistentemente por
varias banderas rojas. Estos fueron los despistes de Martín
Aimar (Litoral Group), Federico Moisés (JLS Sport) y Camilo
Echevarría (AS Racing), todos ellos sin consecuencias físicas
para los pilotos.
La sesión fue dominada en un 90 % por Vivian, último
ganador en San Juan, aunque en los últimos minutos Ardusso
logró bajar el registro por más de 517 milésimas
de segundo. El tercero Troncoso, escolta en el torneo quedó
a más de 1 segundo. Cuarto fue Rodrigo Rogani (GR Sport Team),
quinto Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición),
sexto Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición), séptimo
Martín Serrano (GF Racing), octavo Esteban Sarry (Werner Jr),
noveno Franco Girolami (Damiano FB MS) y décimo Octavio Chagas
(Litoral Group Fórmulas).
La actividad de la FR 1.6 continuará a las 17:45 hs con el
Entrenamiento 2 que cerrará la jornada en el circuito internacional
de Potrero de los Funes.
Fórmula
Renault 1,6
Potrero de los Funes
1º Entrenamiento
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) 2m34s171
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fómula) a 0,517
3º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 1,072
4º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,180
(foto 1)
5º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) a 1,305
6º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) a 2;35,787 1,616
7º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 2,170
8º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 2;37,264 3,093
9º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 3,223
10º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórmula) a 3,362
11º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 3,793
(foto 2)
12º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 3,860
13º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 4,546
14º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 4,641
15º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 4,869
(foto 3)
16º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) a 4,938
17º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 5,788
18º 40 GERBALDO MARIO ( Werner Jr.) a 6,356
19º 26 RIVA FRANCO (Riva Racing Team) a 6,629
20º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 6,658
21º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórmula) a 9,681
22º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 12,023
23º 42 GIULIANI AGUSTIN (GR Sport Team) a 19,717
24º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 6;28,344
25º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 14;18,520
26º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 14;56,304
Promedio del 1º:
146.409 km/h |
   |
Gabriel
Werner Competición buscará este fin de semana
un doblete de títulos.
|
26-Nov-
2009 (Prensa GWC).- El
Gabriel Werner Competición buscará este fin de semana
un doblete de títulos. Es que en la doble fecha final del certamen
2009 puede consagrarse en el Campeonato de Pilotos y en el de Equipos.
Sólo restan veinticuatro horas para que comience la actividad
del último fin de semana del Campeonato 2009 de Fórmula
Renault en el que el Gabriel Werner Competición irá
en busca de la doble corona: el Campeonato de Pilotos y el Campeonato
de Equipos, certámenes para los que posee varias posibilidades.
El circuito de Potrero de los Funes será el escenario de la
doble fecha correspondiente a la 11ª y 12ª fecha del Campeonato
2009. La categoría visitará el bello escenario puntano
por segunda oportunidad. La anterior ocasión fue en ocasión
de la reinauguración del trazado, el pasado 23 de noviembre
y la victoria recayó en un piloto del Werner Competición,
Facundo Ardusso.
Justamente el piloto de Las Parejas buscará el Campeonato Argentino.
Llega a los dos últimos compromisos con una ventana de 26 unidades
sobre su inmediato perseguidor, Francisco Troncoso, cuando restan
42 puntos en disputa (21 por cada una de las fechas de este fin de
semana).
Por su parte, el Gabriel Werner Competición buscará
asegurarse además el Campeonato de Equipos. Si bien en la cima
aún se mantiene el GF Racing, con 212 puntos, el GWC le ha
descontado unidades a la escudería porteña en las últimas
cinco fechas. Por lo que llega a las dos reuniones finales a tan sólo
tres puntos de la cima.
Este fin de semana, al ser una doble fecha, la actividad comenzará
mañana con una doble tanda entrenamientos. El sábado
se realizará la clasificación y a las 15:15 la primera
carrera, que constará de diez vueltas (o 30 minutos) al trazado
de 6.270 metros de longitud. A su vez, el domingo desde las 10:00
se correrá la segunda y última prueba de la temporada.
Ayrton
Molina a la hora de definiciones
|
26-Nov-
2009 (Prensa AM).- Ayrton
Molina, Sin dudas será un fin de semana a pura competencia,
la que llevara la Formula Renault 1.6, ya que realizara sus dos competencias,
en el mismo fin de semana, para dar cumplimiento a las 12 carreras
estipuladas en su calendario, el escenario será Potreros de
Los Funes, en la Provincia de San Luís, al trazado de 6.270
mts de extensión.
Ayrton, en el transcurso de la semana pasada estuvo probando la
unidad, Tito 02 Nº 20, junto al equipo GF Racing, junto al director
Gabriel Furlan, en el circuito de Olavarría, prueba que dejó
muy conforme a todos, ya que se pudo trabajar en elementos nuevos
de suspensión. y así de esta manera afrontar este final
de campeonato
"Hicimos una prueba junto al GF Racing,
y fue muy positiva, trabajamos en valores nuevos de suspensión
y encontramos algo interesante, sobre el final de la jornada, tuvimos
un inconveniente en la caja de dirección, que nos impidió
calzar los neumáticos nuevos, pero estamos sumamente confiados
para esta trascendental fecha, en la que se definirá el campeonato
y en el que habrá dos competencias, sin dudas llego la hora
de definir y estoy preparado para eso", indicó
Ayrton Molina, al tiempo que se mostró ansioso por encarar
la doble fecha: "Junto a Carlos Guiñazú,
mi preparador físico, aproveché para hacer un trabajo
físico de cara al final de campeonato y junto con Roffe, trabajar
también en la parte mental, sin dudas cerraremos un gran campeonato,
junto con el gran grupo humano que formamos".
Amadís
Farina listo para el cierre
|
26-Nov-
2009 (Prensa AF).- Este
fin de semana la temporada 2009 de la Fórmula Renault 1.6 llega
a su fin. La última ocasión que tendrán las jóvenes
promesas del automovilismo argentino, para demostrar todo su talento,
será en el moderno circuito de Potrero de los Funes, en la
provincia de San Luis.
La exigente y prestigiosa escuela del automovilismo nacional,
que acompaña en cada escenario al TC 2000, ofrecerá
en la provincia puntana un nuevo desafío para todos sus pilotos,
ya que durante el fin de semana estarán en juego las fechas
11 y 12 del calendario.
El joven Amadís Farina estará presente en el desafío
puntano, para cerrar su primera temporada en la categoría.
El piloto sanlorencino corrió en tres ocasiones. Por última
vez en Neuquén, cuando se disputó la 8ª fecha,
realizando una buena actuación, y finalizando 12º en la
competencia final.
Si bien estuvo ausente en las dos últimas competencias de la
categoría, llega al cierre de la temporada con dos intensas
pruebas desarrolladas en las últimas semanas. Ambos ensayos
se realizaron en Paraná y si bien fueron positivos, el segundo
arrojó un resultado más satisfactorio, ya que los trabajos
desarrollados en el auto permitieron una mejor conducción,
y registros cronometrados menores en comparación con la primera
prueba.
La actividad en pista se iniciará este viernes con las tandas
de ensayo. En la mañana del día sábado se disputará
la clasificación, mientras que en la misma jornada, a la hora
15:15, se realizará la primera carrera del fin de semana a
10 vueltas, correspondiente a la fecha 11. El día domingo a
la hora 10, también a 10 vueltas, se realizará la segunda
carrera, correspondiente a la última fecha de la temporada.
Esteban
Sarry en su primera visita a Potrero de los Funes
|
26-Nov-
2009 (Prensa ES).- La
Fórmula Renault 1.6 vivirá este fin de semana una ocasión
muy especial, no solo por tratarse del capítulo que clausura
la temporada 2009, sino también porque la programación
será doble, teniendo en cuenta que serán dos las carreras
que se disputarán en el imponente circuito de Potrero de los
Funes.
Esteban Sarry va a San Luis con la intriga propia de quien no
ha visitado este trazado (fue una de las fechas en las que no fue
de la partida en 2008) que fue construido apenas el año pasado
y que se distingue por un entorno geográfico fabuloso, por
la calidad de sus instalaciones, el ancho de su perfecta carpeta asfáltica
y los vericuetos que esconden sus rectas, curvas, subidas y bajadas
alrededor de ni más ni menos que los 6.270 metros que lo convierten
en el escenario más largo de Argentina.
El piloto cordobés fue días atrás a Paraná,
sede del equipo Werner Competición en el que participa en esta
categoría, a realizar una prueba que se postergó a última
hora de la tarde por el fuerte viento que azotaba a ese lugar, pero
que en definitiva terminó siendo muy positiva.
Esteban trabajó en dicha ocasión en la puesta a punto
de los espirales delanteros del Tito 02, colocó neumáticos
nuevos y marcó muy buenos tiempos a pesar de que el autódromo
entrerriano había quedo muy sucio de la última incursión
del Turismo Carretera por allí, con algunas sectores con aceite.
Sarry adelantó: "Lo primero que
haré cuando llegué es tratar de reconocer la pista,
porque es muy larga y tiene sus secretos. Sé que es un lugar
espectacular, pero deberé utilizar las prácticas del
viernes para ir conociendo el circuito porque la vuelta es de más
de seis kilómetros. Me dejó conforme la labor que hicimos
en un ensayo hace un par de semanas en Paraná, así que
espero rematar con un poco de suerte esta temporada".
Franco
Girolami busca un gran cierre de año en Potrerode los
Funes
|
25-Nov-
2009 (Prensa FM-Foto: H. Capa).- Franco
Girolami encara la carrera doble de Potrero de los Funes con la firme
intención de ser protagonista, contando con un auto que en
las últimas competencias viene rindiendo muy bien.
El próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre, se pondrá
en marcha las ultimas dos fechas de la Formula Renault 1,6 en el autódromo
"Potrero los Funes" en la ciudad de San Luis
Luego del buen resultado en San Juan, Franco quiere consolidar el
gran trabajo que viene realizando el Damiano Competición, esperando
sumar puntos importantes en el trazado de la región pampeana.
Si bien es un circuito que el piloto de Isla Verde conoce poco, el
buen funcionamiento del auto hace que las expectativas sean las mejores
para lo que será el cierre de temporada 2009. En todo el fin
de semana espera mantenerse competitivo y llegar a las definiciones
de las competencias finales peleando en los puestos de adelante.
"El equipo ya terminó el control
de rutina de los elementos mecánicos del auto, portamasas,
frenos, radiadores, y de hacer las reparaciones mínimas. En
las próximas horas estamos partiendo hacia Potrero con las
mejores expectativas y en busca de un cierre de año mas que
auspicioso", afirmó Franco Girolami.
Franco
Vivian listo para cerrar la temporada
|
25-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El
equipo FIV Fórmula disputará las dos últimas
fechas del campeonato 2009 de Fórmula Renault 1.6 en el circuito
callejero de Potrero de los Funes, San Luis. Franco Vivian, ganador
de la última competencia disputada en San Juan, buscará
culminar entre los cinco mejores del año.
El equipo FIV Formula tiene todo listo para afrontar las dos competencias,
tras haber realizado el habitual repaso sobre el monoposto. La escudería
había programado ensayos en el circuito de San Jorge, pero
las malas condiciones climáticas del fin de semana pasado,
donde el equipo estuvo durante dos días a la espera de una
mejoría en el clima, algo que finalmente no sucedió.
"El
clima nos jugó una mala pasada y decidimos cancelar los ensayos",
afirmó Vivian. "Nos
hubiera gustado poder probar para pulir pequeños detalles de
puesta a punto en Potrero, pero confío en que funcionaremos
en buena forma. Va a ser un fin de semana desgastante, estimo que
la diferencia a su favor la tendrán los que saquen ventajas
desde el inicio".
Vivian
tendrá mucha actividad en pista con la Fórmula Renault
1.6 por la definición del certamen y además se producirá
su debut en TC2000, donde será piloto invitado de Luis José
Di Palma con un Ford Focus del equipo DP-1 Team.
La actividad comenzará a partir del viernes 27 de noviembre
a las 14:45 hs con la realización del Entrenamiento 1 como
primera actividad en pista.
Camilo
Echevarría ensayó en el coliseo porteño
|
24-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Camilo
Echevarría realizo pruebas con el Tito 02, del AS Racing en
autódromo de Buenos Aires.
Las pruebas se realizaron bajo las órdenes de Cristian Avila
y el trabajo de ingeniería en pista de Hernán Servadío.
El neuquino testeó diversas puestas a punto y se modificaron
valores aerodinámicos y de suspensión, obteniendo al
finalizar la jornada importantes resultados.
De este modo el equipo que dirigen Avila y Carlos Servadío
dejó todo listo para la última presentación de
la categoría monoposto, con la satisfacción cumplida
del año debut y el cuarto puesto logrado en el callejero de
Santa Fe, comenzando a pensar en pelear el campeonato junto a Echevarría
en la temporada 2010.
Federico
Moisés se prepara para cerrar el año
|
24-Nov-
2009 (Prensa FM).- El
piloto sanpedreño Federico Moisés participará
este fin de semana de las dos últimas fechas del calendario
2009 de la Fórmula Renault 1.6, que se desarrollará
en el trazado semipermanente de Potrero de Los Funes, en la provincia
de San Luis, acompañando también la apasionante definición
del TC2000 y la Copa Endurance.
Un año duro, difícil, y escaso en cosecha de puntos
en lo estrictamente deportivo para Moisés, pero con la intención
muy firme de encarar las dos últimas competencias. Para ello,
el pasado martes, Federico Moisés junto al JLS Motorsport estuvieron
trabajando intensamente sobre su monoplaza en una jornada de ensayos
en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
La prueba consistió en un chequeo general del auto luego de
algunas modificaciones que el equipo comandado por Luciano Sarbag
en Carlos Paz realizó con vistas a solucionar algunos inconvenientes
que lo complicaron en las últimas competencias.
"Las pruebas fueron muy alentadoras, fuí
el mas rapido de los ensayos ese día, pero eso es solo un detalle,
la realidad es que el auto funcionó muy bien y vamos muy confiados
a San Luis. Nuestro objetivo será cerrar este año sumando
la mayor cantidad de puntos posibles.
Sabemos que no es fácil, pero vamos a esforzarnos al máximo
para poder puntuar. Son dos carreras, todo puede pasar, y somos concientes
de ello, por eso somos cautos, pero reitero mi confianza para estas
dos últimas carreras" comentó Moisés.
El evento promete acción en pista desde el mismo viernes, ya
que el nutrido cronograma de esta doble fecha prevé entrenamientos
oficiales desde las 14:45 del viernes.
La clasificación en tanto, será el sábado a las
10:45, y será válida para el ordenamiento de las grillas
de las dos competencias, siendo la vuelta mas rápida para la
primera final, y el segundo mejor tiempo ordenará la segunda
final.
Dos
años sin Gabriel Werner
|
23-Nov-
2009 (Prensa GWC).- Hace
dos años, Gabriel Werner se despedía. La familia Werner,
que lo recuerda cada día, lo evocó ayer con una misa
especialmente dedicada. Mariano Werner y el GW Competición
continúan las bases de lo que soñó y construyó
Gabriel. Su figura sirve de ejemplo en cada paso.
Nacido en Paraná el 24 de marzo de 1979, Gabriel Werner
ha sido a lo largo de su vida un ejemplo de constancia y esfuerzo
sumado a un gran talento y capacidad técnica para desarrollar
su labor como piloto y, más tarde, como responsable del exitoso
equipo que marcó un hito en el automovilismo argentino como
forjador de una serie de numerosos talentos.
Gabriel es el segundo de seis hermanos. Del amor de José Raúl
y Blanca, en primer término nació Lorena. Luego llegó
Gabriel. Y más tarde Julieta, Florencia, Mariano y Evangelina.
Gabriel desde bien niño conoció lo que era el esfuerzo.
Así es que cuando no tenía clases, acompañaba
a su abuelo Tuno como repartidor de leche. Cuestiones del destino:
cuando tenía diez años, Gabriel tuvo un accidente en
pleno trabajo. Su abuelo se sintió culpable. Entonces, le regaló...
un karting (Gabriel manejaba desde los 6 años). Y así
comenzó todo.
Como
la mayoría de los pilotos, su derrotero comenzó en los
karting, luego los zonales y más tarde, la Fórmula Renault,
en 1993. En 1994 se convirtió a los 15 años en el piloto
más joven en debutar en Fórmula 3 Sudamericana. Pese
a las constantes limitaciones económicas, su talento lo llevó
en 1996 a consagrarse subcampeón de la Clase B de la Fórmula
3 Sudamericana. Su camino en la categoría continental siguió
con resultados destacados, pero ya en la división mayor. Sin
embargo, el piloto comenzaba a ceder espacio ante el jefe de equipo.
Se avecinaba una serie de victorias y títulos que el Werner
Competición iba a obtener con su guía.
La misma guía que hoy sigue marcando el camino del Gabriel
Werner Competición. Aunque la vida, obstinada, nos quiera hacer
creer que Gabriel se despidió el 23 de noviembre de 2007.
GR
Sport Team cumplió 3 jornadas de pruebas
|
23-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6 desarrolló
tres días de pruebas consecutivos en el autódromo "Oscar
Cabalén" en Alta Gracia, provincia de Córdoba.
En las dos últimas fechas del campeonato 2009, que se disputarán
en el trazado Internacional de Potrero de Los Funes, de San Luis,
el team se presentará con dos unidades, ya que se incorpora
Agustín Giuliani sobre uno de los Tito02.
Los trabajos, que se cumplieron durante el jueves, viernes y sábado,
se dividieron de la siguiente manera: Giuliani trabajó durante
los tres días buscando su adaptación a la estructura
de la escudería, bajo la supervisión del ingeniero Raúl
Saley, responsable técnico y la dirección de Gonzalo
Roson. En total completó 127 giros, y el mejor registro que
marcó en el tendido largo fue de 1m38s48/100.
En tanto Rodrigo Rogani, ganador de la competencia de Santa Fe, giró
solo durante la jornada del sábado, buscado evaluar el comportamiento
de la unidad configurada con distintos valores de puesta a punto.
El piloto santafesino completó 40 giros y registró un
mejor tiempo de 1m37s57/100.
Se
suma el venezolano: Ayrton Figuera
|
19-Nov-
2009 (Prensa RPM Plus).- Anticipándose
a la temporada 2010 de la Fórmula Renault 1.6, el equipo JLS
Motorsport que tiene sus talleres en Villa Carlos Paz, fichó
a la joven promesa del automovilismo venezolano, Ayrton Figuera.
Este piloto proveniente del Estado de Aragua cuenta con experiencia
en la Fórmula Ford 1600 de su país, categoría
en la cual ha tenido muy buenas actuaciones. Ayrton Figuera, actualmente
de 15 años de edad, se inició en el kartismo aragüense
cuando apenas tenía cuatro, habiendo disputado todos los campeonatos
que tuvo a su alcance. Lo distingue un estilo aguerrido a la vez que
es muy frío sobre un auto de competición, características
que asimiló de su principal consejero, el también venezolano
y piloto de GP2, Pastor Maldonado.
Confirmando que su proyecto es serio y decidido, Figuera estará
haciendo sus primeros contactos con el Tito02 de Fórmula Renault
durante la segunda semana de diciembre en lo que se espera, serán
sesiones intensas de familiarización con el vehículo.
Estos ensayos tendrán como escenario el Autódromo "Oscar
Cabalén" de camino a Alta Gracia, en Córdoba, y
contarán con la supervisión y asesoramiento de Luciano
Sarbag y de Carlos Mayer, quien oficiará de asistente y conductor
del piloto amazónico durante la temporada 2010.
El
Gabriel Werner Competición trabaja en su staff para
el próximo año
|
19-Nov-
2009 (Prensa GWC).- Mientras
en el taller se trabaja fuerte para dejar listas las unidades para
la última doble fecha de la temporada 2009, los responsables
del Werner Competición terminan de delinear los pilotos para
el próximo año. En los próximos días
se definirán quiénes serán los siete pilotos
que representen a las escuderías entrerrianas.
Si bien aún resta una fecha para culminar el 30º Campeonato
Argentino de Fórmula Renault, y sin descuidar el cierre de
temporada, los responsables del Werner Competición ya comienzan
a planear lo que será el próximo año.
Es por ello es que ya están avanzadas las conversaciones para
definir su staff de pilotos en las escuderías Gabriel Werner
Competición, Werner Junior y MW Competición. "Estamos
muy conformes con la temporada que hemos tenido. Nos gustaría
mantener el nivel el próximo año", nos contó
Mariano Werner, responsable de las escuderías entrerrianas.
Si bien aún no es momento de dar a conocer nombres, hay muchas
posibilidades de que varios de los actuales pilotos conserven sus
lugares. No obstante, también hay algunos jóvenes que
podrían acercarse para comenzar su derrotero en el prestigioso
equipo entrerriano. Por lo pronto, los próximos días
serán definitorios.
GF
Racing prueba en Olavarría
|
19-Nov-
2009 (Prensa GFR y FA).-
La escudería GF Racing de Fórmula Renault 1.6 programó
para hoy una jornada de ensayos de puesta a punto con Francisco Troncoso
y Ayrton Molina. Estos entrenamientos se realizan de cara a la definición
del Campeonato 2009, que se dará en el circuito internacional
de Potrero de los Funes el próximo 29 de noviembre.
Sobre los trabajos que Troncoso, escolta en el certamen de Pilotos
FR 1.6 que lidera Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición)
realizará durante la jornada, el titular del team, Gabriel
Furlan, afirmó: "Si bien la ventaja
de Ardusso es grande, no nos damos por perdidos. Queremos darle a
Francisco la mejor herramienta que podamos para luchar hasta el final,
sin perder de vista que estamos liderando el torneo de Equipos gracias
al aporte importante de puntos que han hecho nuestros 3 pilotos: Troncoso,
Molina y Serrano".
Luego, el titular de la escudería agregó:
"Creemos que todavía podemos mejorar el rendimiento de
nuestros 5 autos y así llegar con más chances de cumplir
el objetivo de lograr ambos Campeonatos: el de Pilotos y también
el de Equipos".
Sobre los próximos trabajos antes de la definición en
San Luis, Furlan anticipó: "Para
el martes que viene tenemos previstas pruebas en Buenos Aires con
el auto de Agustín Calamari que fue reconstruido luego del
fuerte golpe en el rulo de San Juan. Allí comprobaremos los
posibles cambios que haremos, luego de analizar con la adquisición
de datos las pruebas de Olavarría".
Franco
Giroami ensayó antes de viajar a San Luis
|
16-Nov-
2009 (Prensa FG-Foto: Hernán Capa).- El
piloto de Isla Verde, el día sábado 14 realizo una prueba
en el autódromo 9 de Julio, preparándose
para la 12ª fecha de la Formula Renault 1.6 que se disputará
en Potrero de los Funes, provincia de San Luis durante el 28 y 129
de noviembre venideros.
Girolami, quien viene de grandes resultados en anteriores competencia,
trabajó en pista con el Damiano Competición, a fin de
definir una buena puesta a punto del Tito 02, probando variantes de
setups y chequeando cada elemento del monoplaza para llegar bien equilibrados
a la fecha coronación 2009.
"Realmente son muy buenas las conclusiones
del dia de pruebas que tuvimos. Tocamos diferentes elementos en el
auto y siempre fue para mejor, eso nos deja muy satisfechos y sobre
el final de la tarde pudimos hacer un tiempo bueno que nos dejó
conformes porque notamos la mejoría en el auto y equilibrado
para lo que será la próxima fecha el 29 de noviembre
en Potrero de los Funes", declaro Franco Girolami.
Gran
prueba de Collino en Paraná con un nuevo Tito02
|
14-Nov-
2009 (Prensa GC-MRB).- Una
excelente prueba realizó ayer el Litoral Group Fórmula
con el piloto reginense Gianfranco Collino en el autódromo
de Paraná, donde el equipo siguió con su preparación
para la undécima y duodécima etapa del certamen argentino
de la Fórmula Renault 1.6 que se disputarán en el circuito
de Potrero de los Funes, entre el 27 y el 29 de noviembre.
Collino fue el encargado de probar un nuevo auto, con el cual participará
en las dos últimas pruebas del certamen buscando su primera
victoria en la categoría.
A pesar de una elevada temperatura, que inclusive obligó a
parar las pruebas durante varias horas, comandados por Gabriel Bonavía
el equipo realizó varias tandas de ensayos con diferentes configuraciones
de puesta a punto.
Junto a Collino y con otro auto del equipo estuvo Octavio Chagas.
Ambos completaron 7 sesiones de 7 y 9 vueltas cada una, al comienzo
con la configuración de la última prueba. Después
comenzaron los cambios, hasta cerca de las 17 cuando se lograron los
mejores registros, pero se quedaron sin algunos elementos, como pastillas
de freno, por lo que no continuarán hpy girando como se programó
en un principio.
"El auto pegó un salto de calidad
tremendo. Lo noté ni bien empezamos a girar. El equipo trabajó
mucho y la motivación es enorme para pelear adelante en Potrero",
comentó Collino.
Positivo
ensayo del G. Werner Competición, con seis pilotos
en Paraná
|
14-Nov-
2009 (Prensa GWC).- Como
preparación para el cierre de la temporada en Potrero de los
Funes (el 28 y 29 de noviembre), Nicolás Trosset, Mario Gerbaldo,
Esteban Sarry, Kevin Icardi y Facundo (foto)
y Oscar Contan probaron sus unidades. La próxima
semana girará Facundo Ardusso.
Si bien aún restan un par de semanas para que se lleve
a cabo la doble fecha que será de punto de final del Campeonato
2009 de la Fórmula Renault, el Werner Competición no
cesa en sus trabajos para llegar de la mejor manera a las carreras
que se realizarán en Potrero de los Funes, San Luis.
Es por ello es que en los últimos días ha llevado a
cabo jornadas de ensayos con varios de los pilotos de las escuderías
entrerrianas.
En
rigor, el único que aún no ha podido llevar a cabo un
ensayo fue Facundo Ardusso, el líder del certamen. No obstante,
está previsto que el joven de Las Parejas prueba la próxima
semana.
Así las cosas, Nicolás Trosset (GW Competición-foto)
y Mario Gerbaldo (Werner Junior) probaron en el autódromo Ciudad
de Paraná el pasado sábado 7 de noviembre. En
tanto, el martes último fue el turno de Esteban Sarry (Werner
Junior) mientras que el miércoles les tocó salir a la
pista a Kevin Icardi (GW Competición) y a Facundo y Oscar Conta
(Werner Junior).
"Todos los chicos dieron unas cincuenta
vueltas. Quedamos muy conformes con los trabajos. Probamos distintos
elementos y puestas a punta con la intención de terminar el
año de la mejor manera. Seguramente, la semana que viene probará
Ardusso y volverán a ensayar Oscar y Facundo Conta",
nos contó Mariano Werner, director de las escuderías
entrerrianas.
El
FIV Fórmula pone en pista al segundo auto.
Ignacio Vivian, hermano de Franco, será
el encargado de las pruebas en La Plata
|
10-Nov-
2009 (Prensa FIV-GS).- El próximo viernes
en el autódromo de la ciudad de La Plata, el equipo FIV Fórmula
estará realizando ensayos con Ignacio Vivian, quien estará
probando el segundo monoposto alistado por la escuadra, con el objetivo
de si todo sale en condiciones, poder retornar a la Fórmula
Renault 1.6 y compartir la estructura con su hermano Franco en la
última doble competencia del año del 29 de Noviembre
en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis.
"Vamos a estar probando el segundo auto
del equipo en La Plata, con el objetivo de comenzar a concocerlo y
trabajar en la puesta a punto. Hace mucho que no me subo a un auto
de la fórmula, por lo que trabajaremos en la readaptación
al mismo y si logramos buenos tiempos y me siento cómodo, seguramente
estaremos retornando luego de mucho tiempo a la actividad oficial.
Es una gran alegría para mi poder estar compartiendo el equipo
con mi hermano nuevamente, y mas por el buen momento que viene pasando
la estructura que ha logrado su primer triunfo con Franco",
remarcó Ignacio, quien se encuentra ansioso por comenzar nuevamente
a probar con el equipo.
Dos
equipos ensayarán en Paraná
|
09-Nov-
2009 (Prensa GC y Fórmulas Argentinas).-
Los
equipos de Fórmula Renault 1.6 Litoral Group y Litoral Group
Fórmula, comandados por Gabriel Bonavía, cumplirán
ensayos en el autódromo de Paraná, preparando su participación
en las 11ma. y 12da. etapas del Campeonato Argentino que se disputarán
en el circuito de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, entre
el 27 y el 29 de noviembre próximos.
El Litoral Group será la primera de las estructuras que trabajará
en la pista ubicada en la capital de la provincia de Entre Ríos.
Allí estarán durante el jueves y viernes de esta semana,
Gianfranco Collino, Roberto Arato y Martín Aimar sobre los
Tito02.
En el caso de Collino estrenará un Tito 02 en la incursión
por el imponente circuito semipermanente de Potrero, por lo que el
equipo que comandad Gabriel Bonavía decidió llevar adelante
un intenso programa de ensayo.
En tanto, el miércoles de la próxima semana, será
el turno del Litoral Group Fórmula, ya que Octavio Chagas y
Amadís Farina, llevarán adelante una evaluación
de valores de puesta a punto en el mismo escenario.
Francisco
Troncoso: Hay que ganar
las dos carreras de Potrero de los Funes
|
06-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Francisco
Troncoso (GF Racing), se ubica segundo en el campeonato de Pilotos
de FR 1.6, a 26 unidades del líder, que es Facundo Ardusso
(Gabriel Werner Competición). El joven piloto de Neuquén
anticipó que luchará hasta el final por conseguir la
corona 2009 de la fábrica de talentos, en la 11ª y 12ª
fechas que se disputarán en el circuito de Potrero de los Funes,
San Luis.
¿Cómo planifican las dos carreras de Potrero de los
Funes?
Ya nos reunimos con Gabriel Furlán y
sacamos una conclusión: hay que salir a ganar las dos carreras.
No nos queda otra, el desarrollo del año se dio así
por los puntos que perdimos. En Buenos Aires me chocaron cuando venía
segundo, en Neuquén después de ganar la carrera me excluyeron,
y en Santa Fe venía peleando con Facundo (Ardusso) por el tercer
puesto, me pasé un poco en la chicana y se terminó la
carrera para mí. No importa lo que haga nuestro rival en Potrero,
nosotros tenemos que ganar las dos carreras y eso es lo que vamos
a intentar.
Faltan dos fechas para culminar la temporada, ¿cómo
viste el desarrollo del certamen?
El gran quiebre psicológico fue la carrera
de Neuquén, porque perdimos la punta del campeonato. Allí
largué 10mo. y gané la carrera, fue una gran frustración
para mí y para el equipo, estuve en el podio con el gobernador,
tenía la punta del torneo y después me quedé
sin nada. Fue muy duro, pero el profesionalismo del equipo es tan
importante, que lo asimilamos, lo superamos y en San Juan demostramos
que tenemos muchas chances de pelear por el uno. Vamos a luchar hasta
el final.
Hablás mucho del profesionalismo del GF Racing
Estoy en un gran equipo, conducido por uno de
los profesionales que más saben de monopostos en Argentina.
Gabriel Furlán es una persona de pocas palabras, pero cuando
dice algo, es porque es así. Es el mejor equipo de la Fórmula
Renault 1.6, no me cabe ninguna duda.
¿Cómo es tu relación con Ardusso?
Tenemos muy buen trato. Cuando estamos en la
pista cada uno le quiere ganar al otro, pero fuera del auto no hay
rivalidad, le deseo lo mejor. Antes de que él debutara en San
Juan con el Basalto TTA, fui al box a saludarlo y a felicitarlo. Yo
tengo el mismo objetivo, llegar a TC2000 en 2010 ó 2011.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está liderado por
Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 131 unidades,
a quien escolta Francisco Troncoso (GF Racing) con 105, mientras que
en el tercer puesto se ubica Martín Serrano (Gf Racing) con
81 puntos.
Amadís
Farina vuelve en San Luis
|
05-Nov-
2009 (Prensa AM-AG).- Luego
de la ausencia en las dos últimas fechas de la Fórmula
Renault 1.6, Amadís Farina retornará a la categoría
para cerrar el año.
La próxima etapa de la exigente escuela del automovilismo
argentino, se disputará del 27 al 29 de noviembre en Potrero
de los Funes, San Luis. Cabe destacar que la categoría tendrá
una ardua actividad durante el fin de semana, ya que se realizarán
las dos últimas fechas de su temporada, es decir la 11º
y 12º del calendario.
En su primer año en la categoría, Amadís ha competido
en tres ocasiones, con resultados alentadores y que siempre fueron
mejorando. Corrió en Termas de Río Hondo, Buenos Aires
y Neuquén, acabando 17º, 15º y 12º respectivamente.
Llega la oportunidad de cerrar el año en la provincia puntana,
y al igual que en las competencias previas, el objetivo principal
será asimilar la experiencia necesaria para culminar de la
mejor manera la temporada en curso, y encarar el certamen 2010 como
un protagonista importante, ya que se ha confirmado que Amadís
estará compitiendo en todas las fechas de la próxima
temporada.
El
Croizet Racing se prepara para el 2010
|
02-Nov-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El
equipo Croizet Racing de Fórmula Renault 1,6, anunció
hoy la incorporación del piloto Mario Valle a su estructura
para la temporada 2010. El team, con sede en Francisco Álvarez,
planificó una serie de ensayos por los distintos escenarios
que normamente transita la especialidad sobre las dos unidades de
Tito02 que poseen.
Sobre esta incorporación, el director general Julián
Corizet expresó: "Estamos muy contentos
de poder anunciar que Mario Valle formará parte de nuestro
equipo de Fórmula Renault 1,6 durante la temporada 2010. Con
él venimos trabajando hace 5 años, desde que se inició
en el Karting Nacional. A fines de 2008 probó un monoposto
y en 2009 participó en una categoria de menor potencia y desarrollo
donde obtuvo varias poles positions y podios. Creemos que ya tiene
la madurez necesaria para afrontar un desafío nacional como
la Fórmula Renault 1,6. Vamos a trabajar muy duro durante el
receso para empezar el campeonato de la mejor manera, tal como lo
hicimos este año con Franco Vivian hasta que disolvimos nuestra
fusión".
Luego agregó: "Sabemos que hacer
una buena pretemporada es fundamental, ya que el piloto logra afianzarse
mucho con el auto y porque podemos trabajar en circuitos en los que
correremos a lo largo de la temporada. La Fórmula Renault 1.6
es muy competitiva, profesional y exigente. Adelantar estos trabajos
es prácticamente indispensable si se pretenden obtener buenos
resultados. La gira abarcará circuitos de diferentes características,
incluyendo climas, alturas, etc. para obtener así la mayor
cantidad de datos, tanto del auto como del piloto".
Por último Crozet se refirió a los pilotos que conducirán
las dos unidades que posee el team: "Hoy
tenemos confirmado a Valle y disponible el segundo chasis. Es nuestra
intención poder cerrar la plantilla lo antes posible, ya que
nos ayudaría mucho a realizar un trabajo sólido para
afrontar la temporada 2010 de la mejor manera".
Así, los equipos de Fórmula Renault 1,6, ya comienzan
a realizar la selección de pilotos para comenzar una nueva
temporada.
Kevin
Icardi: "Ahora quiero ganar
en San Luis"
|
28-Oct-
2009 (Prensa GWC).- Con
una muy buena actuación que le significó arribar 2º
en la 10ª fecha de la Fórmula Renault, Kevin Icardi desarrolló
el fin de semana su séptima participación en el Gabriel
Werner Competición. El cordobés oriundo de Cruz Alta,
asimismo, alcanzó en el autódromo El Zonda-Eduardo
Copello de San Juan su tercer podio en la escudería entrerriana
(había ganado en San Martín).
El piloto de 19 años habla de lo acontecido en el escenario
cuyano. Y en la entrevista con el Sitio Oficial del Werner Competición,
hace un balance de la temporada a la que sólo le resta una
doble fecha en Potrero de los Funes, el 28 y 29 de noviembre, donde
intentará lograr el subcampeonato.
-Volviste al podio tras cuatro fechas. ¿Lo esperabas en San
Juan?
-Sí, porque el auto siempre anduvo bien,
para estar adelante... Tuvimos mala suerte en varias de las fechas
anteriores. En Neuquén nos tocó un motor malo que lo
pudimos solucionar para la final y asi terminar quintos. En Santa
Fe, después de estar primero en las tandas, me equivoqué
en la clasificación y choqué...
-Al menos te pudiste recuperar este fin de semana...
-Sí, estuve muy atento a no cometer errores
como en Santa Fe. Sentí que lo debía hacer para devolverle
algo de todo el trabajo q habían hecho todos los integrantes
del equipo luego de romper los autos en el callejero. Y lo que llevan
a cabo en el taller de Paraná.
-¿Sentís que podrías haber estado en la
lucha por el título? ¿Qué te faltó?
-Sí, podria haber estado de no haber
sido por las carreras que me sacaron puntos. Alta Gracia, donde gané.
O Chaco, donde llegué 2º. Con esas dos carreras de algún
modo me sacaron 35 puntos. Y ahora me encuentro a 51 unidades
de la punta. De todos modos, también cometí errores
que no me permitieron probar. La que más bronca me dio fue
la de Santa Fe, ya que tenía un buen auto y lo desperdicie.
-¿Qué opinás del circuito de Potrero de los Funes,
donde culminará la temporada?
-El circuito me gusta mucho. Creo que podemos
andar muy bien. El auto funciona bien. Lo volvimos a demostrar. Ahora
espero poder ganar alguna de las dos carreras del fin de semana de
Potrero de los Funes.
-¿Cuál es el balance que hacés desde que
te incorporaste al equipo entrerriano?
-Muy bueno. En un principio me dijeron que los
autos iban a estar en igualdad de condiciones para todos los pilotos.
Y así fue... Sacando la carrera de Buenos Aires, donde no nos
tocaron buenas gomas para lluvia, y Neuquén, donde el motor
no iba bien, el auto siempre estuvo para pelear en los tres primeros
lugares. Estoy muy agradecido a cada uno de los integrantes del equipo.
Campeonato
de Equipos: Cuando faltan dos
fechas, la diferencia es de 3 puntos
|
28-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Las
escuadras de Fórmula Renault 1.6, GF Racing y Gabriel Werner
Competición están separadas por 3 unidades en el certamen
de Equipos de la temporada 2009, y lucharán por obtener la
corona hasta el final en las dos etapas restantes del torneo.
En tanto, gracias a la victoria de Franco Vivian en San Juan,
el FIV Fórmula ascendió al cuarto puesto y se puso a
9 de diferencia del JLS Motorsport.
La tabla del Campeonato de Equipos de Fórmula Renault 1.6
encuentra al GF Racing al tope de las posiciones con 212 puntos, escoltado
por el Gabriel Werner Competición con 209. El tercer puesto
es del JLS Motorsport con 71, cuarto el FIV Fórmula con 62,
quinto el GR Sport Team con 49, sexto el MW Competición con
48 y séptimo el MW Competición con 43 unidades.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está liderado por Facundo
Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 131 puntos, escotado
por Francisco Troncoso con 105 y Martín Serrano con 81, ambos
integrantes del GF Racing.
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato de Equipos 2009
1º GF Racing 212
2º Gabriel Werner Competición 209
3º JLS Motorsport 71
4º FIV Fórmula 62
GR Sport Team 49
5º Litoral Group 48
6º MW Competición 43
8º Werner Junior 32
9º GF Racing Junior 17
10º Damiano FB MS 14
11º AS Racing 10
12º JM Fórmula 7
13º JLS Sport 6
14º Litoral Group Fórmulas 3
15º NQN Racing 2
Sin Puntos:
XP Motorsport
Croizet Racing |

 |
Franco
Vivian: "Sin dudas es la
alegría más grande que tuve"
|
25-Oct-
2009 (Prensa FV).- Sin
dudas, será un fin de semana difícil de olvidar para
Franco Vivian, quien logró por primera vez alzarse con una
emotiva y al final sufrida victoria de punta a punta, en la 10ma fecha
de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en San Juan,
circuito en el cual el capitalino se siente cómodo y logró
vencer anteriormente en el Top Race Junior.
Parecía que podía oscurecerse la jornada para Franco
al iniciarse la actividad, debido a la rotura del piso del monoposto
alistado por el equipo FIV Fórmula en la vuelta previa, y comenzara
la preocupación de cara a la carrera que se iba a largar en
instantes.
Las dudas fueron desapareciendo cuando desde la largada Franco, que
partía desde el primer lugar al haber logrado ayer su segunda
pole position en la categoría, movió muy bien y en el
transcurso de las vueltas fue realizando una diferencia tranquilizadora
con sus mas inmediatos rivales, realizando vueltas muy veloces que
le permitieron comandar las acciones de gran parte de la competencia.
Y decimos gran parte, porque faltando cuatro vueltas para
el cierre de la prueba, aparecieron inconvenientes en la caja del
monoposto al romperse la segunda y tercera marcha, por lo que Vivian
se las ingenió como pudo para controlar las acciones mientras
Kevin Icardi descontaba en grande tras los problemas, y llegar primero
a la bandera a cuadros en un circuito en el cual el de Colegiales
ya vivió esa emoción el año pasado, al haber
vencido en el Top Race Junior también de punta a punta y de
forma contundente.
Ojala se hicieran carreras mas seguido
en San Juan, jaja. Estoy muy feliz por haber logrado mi primera victoria
en la fórmula y sin dudas la alegría es mayor a cuando
gané los panamericanos de karting o en las victorias con el
Top Race Junior, porque siempre nos costó mucho con el equipo
propio llegar a lo mas alto, y hoy podemos decir que hemos ganado
y con mi estructura podemos hacerle frente a los equipos grandes como
el Gabriel Werner Competición o el GF Racing.
Estuvimos muy cerca de vencer muchas veces y no se dio por distintos
factores, y hoy el destino nos hizo llegar al triunfo a pesar de los
problemas que tuvimos en el transcurso de la carrera. Primero se rompe
parte del piso en la vuelta de calentamiento, lo que nos hizo preocupar,
aunque me fui tranquilizando cuando vi que en las primeras vueltas
ya podía hacer una diferencia con un auto excelente con el
cual conté durante todo el fin de semana. Luego aparecieron
nuevamente los nervios ya que en las últimas cuatro vueltas
tuve que andar si la segunda y tercera marcha, haciendo el circuito
en cuarta y quinta. Por ello se acercó mucho Icardi y me fue
descontando, pero trate de no desesperarme, controlar las acciones,
y llegar a la bandera a cuadros tan ansiada. Desde ya, quiero agradecer
en principio a todo mi equipo que es comandado técnicamente
por el ingeniero Mario Bruna con quien las cosas en el equipo cambiaron
para bien luego de su llegada, a Juan Bouvier que tiene a cargo el
auto y los chicos que hacen todo el esfuerzo para pelearle a los monstruos
con quienes competimos ya que nosotros somos cuatro solos e incuso
yo a veces me voy al taller a meter mano cuando salgo de la facultad,
a toda mi familia que siempre me ha dado un apoyo tremendo y nunca
me permitió bajar los brazos ante las sitiaciones adversas,
y a los sponsor que nos acompañan. Por suerte hoy se dio como
queríamos y lo vamos a festejar mucho, aunque ya pensando en
mantener el nivel en Potrero de los Funes para quedar lo mas adelante
posible cuando se cierre el campeonato, comentó
con toda la alegría Franco, luego de bajar del escalón
del primer puesto en el podio. |
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
San Juan - 10ª fecha
De punta a punta, Franco Vivian consiguió
su primera victoria
|
|
|
25-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Franco
Vivian y el equipo FIV Fórmula lograron su primera victoria
en Fórmula Renault 1.6, al adjudicarse desde la pole position
la Final disputada en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello"
de San Juan. El escolta fue Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición)
y tercero Francisco Troncoso (GF Racing), quien de esta manera mantiene
sus chances de luchar por la corona 2009.
"Ojalá que haya más carreras
en San Juan", fue la frase con la que Vivian cerró
su concepto de la carrera cuyana. El piloto de Buenos Aires dominó
a voluntad la prueba, aunque refirió los inconvenientes que
tuvo que superar: "En la vuelta previa
se me rompió el piso, así que no estaba tranquilo. Igualmente,
intenté separarme para obtener una ventaja, ya que como no
estoy arriba en el campeonato no tenía tantas presiones. A
tres vueltas del final me quedé sin la tercera y la cuarta
velocidad en la caja de cambios y Kevin (Icardi) empezó a descontar.
Si hubiera entrado el auto de seguridad no sé qué habría
pasado. Esta victoria es diferente, fruto del esfuerzo de un equipo
pequeño que le gana a dos grandes como son el Gabriel Werner
Competición y el GF Racing. Es una alegría distinta
que no puedo describir".
Por
su parte, Kevin Icardi (foto), que ya
no tiene chances en el torneo, cumplió el objetivo de la escudería
de sumar puntos importantes para evitar que Troncoso descuente mucho
sobre Ardusso. "Fue un trabajo exigente.
En la largada me superó Francisco (Troncoso) y Facundo (Ardusso),
pero luego mi auto pudo sostener bien el ritmo y en una maniobra ajustada
recuperé mi posición".
En tanto, Troncoso logró descontar 4 unidades sobre Ardusso
que culminó en el quinto puesto, y con ello se mantiene a 26
del líder cuanto restan en juego 44 por disputar en Potrero
de los Funes el próximo 29 de noviembre.
En las posiciones puntuables se encolumnaron: cuarto en muy buen trabajo
Ayrton Molina (GF Racing), quinto Ardusso (Gabriel Werner Competición),
quien debutó en TC2000 en el equipo Basalto TTA.
Sexto finalizó Martín Serrano (Gf Racing) y séptimo
el ascendente piloto de Morrison, Mario Gerbaldo (Werner Junior).
Octavo fue Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición),
seguido de Franco Girolami (Damiano FB MS) y décimo. Gerardo
Salaverría (GF Racing JR).
Giancarlo Collino, con uno de los autos del Litoral Group, largó
desde la décimonovena posición y con la habilidad que
lo caracteriza enseguida empezó a avanzar, siendo uno de los
más rápidos en pista.
Con maniobras ajustadas, fue avanzando en el clasificador y cuando
estaba para pegar el salto, con el décimo en la mira, un problema
en la manguera de nafta lo dejó afuera.
Impecable fue el trabajo de los servicios de seguridad, que actuaron
con la rapidez necesaria para evitar la neutralización.
En
cada situación en la que podría haber ingresado el Auto
de Seguridad, como la de Ezequiel Tudesco (NQN Racing) que quedó
montado en la horquilla sobre los pianos y posteriormente excluido
con bandera negra por recibir ayuda externa, o la de Camilo Echevarría
(foto) que se quedó sin transmisión
ya que lamentablemente a tan solo seis giros de la bandera a cuadros
se rompió la homosinética, elemento nuevo que fue adquirido
y colocado en el día de ayer, provocando el abandono del piloto
del AS Racing en el trazado sanjuanino.
El campeonato llegará abierto a Potrero de los Funes. La diferencia
entre Ardusso y Troncoso es ahora de 26 y restan dos competencias
que distribuyen cada una 1 punto por obtener un tiempo de clasificación,
1 punto para la pole position y 20 para el ganador. El duelo a quedado
a definir entre ambos y la resolución será dentro de
poco más de un mes.
Declaraciones
Franco Vivian (1º):
"Ojala se hicieran carreras mas seguido en San Juan, jaja. Estoy
muy feliz por haber logrado mi primera victoria en la fórmula
y sin dudas la alegría es mayor a cuando gané los panamericanos
de karting o en las victorias con el Top Race Junior, porque siempre
nos costó mucho con el equipo propio llegar a lo mas alto,
y hoy podemos decir que hemos ganado y con mi estructura podemos hacerle
frente a los equipos grandes como el Gabriel Werner Competición
o el GF Racing. Estuvimos muy cerca de vencer muchas veces y no se
dio por distintos factores, y hoy el destino nos hizo llegar al triunfo
a pesar de los problemas que tuvimos en el transcurso de la carrera.
Primero se rompe parte del piso en la vuelta de calentamiento, lo
que nos hizo preocupar, aunque me fui tranquilizando cuando vi que
en las primeras vueltas ya podía hacer una diferencia con un
auto excelente con el cual conté durante todo el fin de semana.
Luego aparecieron nuevamente los nervios ya que en las últimas
cuatro vueltas tuve que andar si la segunda y tercera marcha, haciendo
el circuito en cuarta y quinta. Por ello se acercó mucho Icardi
y me fue descontando, pero trate de no desesperarme, controlar las
acciones, y llegar a la bandera a cuadros tan ansiada. Desde ya, quiero
agradecer en principio a todo mi equipo que es comandado técnicamente
por el ingeniero Mario Bruna con quien las cosas en el equipo cambiaron
para bien luego de su llegada, a Juan Bouvier que tiene a cargo el
auto y los chicos que hacen todo el esfuerzo para pelearle a los monstruos
con quienes competimos ya que nosotros somos cuatro solos e incuso
yo a veces me voy al taller a meter mano cuando salgo de la facultad,
a toda mi familia que siempre me ha dado un apoyo tremendo y nunca
me permitió bajar los brazos ante las sitiaciones adversas,
y a los sponsor que nos acompañan. Por suerte hoy se dio como
queríamos y lo vamos a festejar mucho, aunque ya pensando en
mantener el nivel en Potrero de los Funes para quedar lo mas adelante
posible cuando se cierre el campeonato".
Kevin Icardi (2º):
"Estoy muy contento con este resultado.
Agradezco a la familia Werner el buen auto que me entregó y
me permitió alcanzar este podio. También a todos mis
auspiciantes y mi familia".
Francisco
Trancoso (3º): "Sumamos importantes
puntos que sirven para seguir peleando el campeonato. Me voy conforme
de San Juan y con la fe puesta en la doble fecha de Potrero. Estoy
en un gran equipo y sé que tengo las herramientas necesarias
para pelear hasta el final".
Facundo Ardusso (5º): "Hicimos
una carrera pensando en los puntos".
Gerardo Salaverría (10º-foto):
"Fue una carrera dura en la primera mitad
de la competencia donde pude hacer buenas maniobras y superar varios
autos, en la segunda parte la cosa fue diferente ya que perdí
contacto con el pelotón de adelante. El objetivo fue cumplido
ya que clasificando en 16to lugar no se podría esperar mucho
mas que un 10mo lugar en una carrera sin la entrada del auto de seguridad".
Facundo
Conta (15º): "Ha sido una clasificación
muy ajustada, y gracias a Dios mi auto funcionó muy bien y
yo me fuí adaptando con el correr de las vueltas. Cuando me
avisaron por radio que no me baje del auto porque estaba dentro de
los 10, no lo podía creer. Finalmente me bajaron el tiempo,
pero me deja muy conforme igual. No es malo largar 12 teniendo en
cuenta que es mi primera vez acá".
Federico Moisés (abandono-foto):
"Me voy con las manos vacías otra
vez de San Juan. Si bien no hice una buena largada, pude recuperarme
bien. Llegué a estar 13 y tenía para seguir superando,
pero en el frenaje de la horquilla doblo por afuera, y Lanigau siguó
de largo y me llevó por delante, y se rompió la suspensión
trasera. Tuve que ingresar a boxes sin poder continuar. Una pena porque
si bien no tuve una buena clasificación, en la final tenía
un buen auto y podría haber terminado mas adelante. Ahora a
pensar en la próxima que será un fin de semana muy exigente,
ya que es fecha doble".
Fórmula
Renault 1,6
San Juan
Final (19 vueltas)
1º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 24m27s953
2º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner C.) a 1,518
3º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 2,152
4º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 4,128
5º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 6,681
6º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 9,235
7º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr) a 11,496
8º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 11,631
9º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a18,780
10º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 27,337
11º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 33,327
12º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 33,843
13º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr) a 37,699
14º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 44,129
15º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr) a 44,285
16º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 44,997
17º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Form.) a 45,936
18º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 46,201
19º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1 vta.
20º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 1 vta.
21º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 6 vtas.
22º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 8 vtas.
23º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 10 vtas.
24º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 12 vtas.
Promedio
del Ganador:
150,969 Km/h.
Record de Vuelta: Auto 7 Tiempo:
1m.15s.667 en la vuelta 8 a un promedio de 154,149 Km/h.
Excluído con Bandera Negra: Auto
Nº 37 (Tudesco) por recibir ayuda externa.
|
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato 2009
(10 fechas)
1º Ardusso, Facundo 131
2º Troncoso, Francisco 105
3º Serrano, Martín 81
4º Icardi, Kevin 80
5º Molina, Ayrton 80
6º Vivian, Franco 72
7º Trosset, Nicolás 50
8º Micheloud, Gustavo 50
9º Rogani, Rodrigo 48
10º Gerbaldo, Mario 47
11º Aimar, Martín 44
12º García, Antonino 34
13º Sarry, Esteban 34
14º Girolami, Franco 23
15º Arato, Roberto 21
16º Salaverría, Gerardo 19
17º Conta, Oscar 18
18º Calamari, Agustín 17
19º Moises, Federico 16
20º Riva, Franco 16
21º Collino, Gianfranco 14
22º Echevarría, Camilo 14
23º Conta, Facundo 10
24º Giuliani, Agustin 8
25º Chagas, Octavio 8
26º Barrere, Fernando 7
27º Sirvent, Germán 6
28º Lanigau, Alejandro 3
29º Tudesco, Ezequiel 3
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Farinas, Amadís 2
32º Fabi, Gonzalo 2
33º Cevallo, J. F. 1
34º Cáceres, Nicolás 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2.
Icardi, K. (33)
3. Rogani, R (29)
4. Troncoso,F (18)
5. Serrano, M (15)
6. Vivian, F. (14)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2) |
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de San Juan 2009
|
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|

Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2
|
|
Temporada 2007
|
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
 |
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ª
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías
Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad
de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar
el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
 |
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane
|
|
|