|
|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V6 |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
Rally Cross Country Arg |
|
-
TC Pista |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Fórmula Renault
2.0 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
GT 2000 |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafío Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
Turismo 4000 Argentino |
|
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
|
-
Motociclismo Argentino |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Supermoto Racing |
|
-
Le
Touquet Vª Gesell |
|
|
Actividad
Zonal |
|
-
Rally Córdobés |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Córdoba Pista
2006 |
Calendarios
2010 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Facundo Conta |
|
-
Roberto Curia |
|
-
Gilles Pagani |
|
-
Facu Regalia |
|
-
PeCom Racing Team |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Misión Argentina |
|
-
José Balbiani |
|
-
Juan José Garriz |
|
-
Víctor Darío Arco |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Leonel Pernía |
|
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
|
-
José María
López |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Tango Rally Team |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Ezequiel Iturrioz
|
|
-
Alexis Matteoda |
|
-
Andrés
González |
|
-
Luciano Ribodino |
|
-
Facundo Chapur |
|
-
Argentina Rally Raid |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
|
-
Fórmula 1
|
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
500 de Indianápolis
|
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
Rally IRC |
|
-
Rally Dakar |
|
-
Rally Cross Country
|
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
MX Latinoamericano |
Triple
Corona |
|
-
Rally de las Bodegas |
|
-
Rally de la
Montaña |
|
-
1000 Millas Sport |
Instituciones
|
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Campeonato 2009
12 carreras - Final
1º
Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50
Challenger Raybestos
1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)
|
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1
Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA
RENAULT 2.0 - Temporada 2010
Callejero de Santa Fe - 7ª fecha:
Nicolás Trosset nuevamente en
lo más alto del podio
Franco Vivian, largó último, fue 3º, subió
al podio y luego lo excluyeron
|
|
|
|
12-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
En una espectacular carrera donde hubo grandes
sobrepasos y una incesante lucha por la punta de la carrera, Nicolás
Trosset (Werner Plan Rombo) se llevó finalmente la bandera
a cuadros de la 7ª fecha disputada en el circuito Callejero Santa
Fe Ciudad, en la segunda posición se ubicó Roberto Arato
(Litoral Group), mientras que Franco Vivian (FIV Fórmula),
con una espectacular remontada desde la última posición
terminó en en el tercer lugar, pero luego fue descalificado
por problemas con el combustible.
Con este resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault
2.0 tiene un nuevo puntero del certamen: Nicolás Trosset y
el escolta a tres puntos, es su compañero de equipo, Kevin
Icardi, quien heredó la 3ª posición final en la
carrera santafesina.
La
tradición de los circuitos callejeros indica que los sobrepasos
se presentan de manera esporádica, pero este mediodía
en el trazado urbano santafecino, la Fábrica de Talentos
rompió con esa regla instaurada desde los comienzos en este
tipo trazados.
Ya en el movimiento de partida se produjo la primera variante de la
competencia. Icardi salió con mayor firmeza en la largada y
superó a pocos metros del primer frenaje a Trosset, quien había
logrado la pole del sábado.
Rápidamente, el tridente puntero comenzó a despegarse
del resto del pelotón desarrollando una encarnizada lucha por
la punta de la carrera. Trosset quería recuperar su posición
perdida e intentaba por todos los flancos superar a su compañero
de equipo.
Las ventajas entre el 1º y el 2º se agrandan paulatinamente
con el transcurso de las vueltas, pero la entrada del auto de seguridad
agrupo a todos nuevamente y allí fue cuando Trosset logró
cumplir con su cometido al superar a Icardi en el décimo primer
giro. Mientras tanto, Vivian seguía con su remontada desde
el fondo ubicándose hasta aquí en el lote de los primeros
12 pilotos.
En su afán por aprovechar el problema que Icardi presentaba
en su alerón delantero, Antonino García intentó
sobrepasarlo por el lado interno para colocarse en segundo lugar,
pero su jugada lo dejó fuera de la carrera, ya que un toque
con Icardi lo despitó, relegando varias posiciones y una chance
importante en la lucha por la punta de la carrera. De esta manera,
Roberto Arato se transformaba en el heredero de la segunda posición.
Ya con sólo 12 autos en pista a raíz de los diferentes
despistes y abandonos, Franco Vivian llegaba al giro 16º en la
quinta posición detrás de Gerbaldo, logrando superar
una vuelta más tarde para ir en busca de Icardi y obtener en
la antepenúltima vuelta, un lugar en el podio, que le hubiera
permitido lograr aclcanzar un meritorio e histórico tercer
lugar en la categoría, pero luego en técnica fie descalificado.
Los técnicos de
la CDA del ACA lo excluyeron de la competencia por el Art. 16 del
Reglamento de Campeonato 2010 de Fórmula Renault 2,0.
La sanción surgió cuando la muestra de combustible
obtenida de la unidad, no coincidió con los valores de la muestra
patrón del combustible oficial de la competencia.
También fue excluido Gianfranco Collino por maniobra peligrosa,
y en la próxima fecha perderá 4 posicioens en la grilla
de la final.
Con Arato, Vivian e Icardi retrasados y restando un par de giros para
el final, Trosset mantenía su veloz ritmo en pista, despegándose
vuelta tras vuelta de sus máximos perseguidores y logrando
un excelente triunfo para cerrar un fin de semana de grandes rendimientos
para el piloto del Werner Plan Rombo.
Cerraron el lote puntuable Kevin Icardi (Werner Plan Rombo), Mario
Gerbaldo (Gabriel Werner Competición), Bruno Etman (Werner
Junior), Marcos Muchiut (Werner Junior), Franco Girolami (Gastón
Dammiano Motorsport), Agustín Giuliani (Litoral Group) Gerardo
Salaverría (GF Racing) y Matías Muñoz (Bouvier
Racing).
El campeonato de Pilotos, con 8 fechas cumplidas tiene a un nuevo
líder Nicolás Trosset con 89 puntos, Icardi a 3, y tercero,
quien fuera descalificado hoy, Franco Vivian, a 7 unidades.
Completan los primeros diez lugares, Ayrton Molina con (62), Franco
Girolami (49), Mario Gerbaldo (48), el retirado Martín Aimar,
(36), Antonino García (33), Gianfranco Collino (32) y décimo
Agustín Calamari (26).
La
próxima feha será el 3 de Octubre en el autódromo
Centenario en Nuequén.
Declaraciones
Nicolás Trosset (1º): "Estoy
muy contento. Es una satisfacción enorme ganar esta carrera.
Le agradezco a todo el equipo y a mi familia por el apoyo de siempre".
Mario Gerbaldo (4º-foto): "La
de Santa Fe fue una carrera peleada y divertida, en la que debimos
estar muy concentrados en cada momento. Casi no vi a Roberto Arato
en la horquilla donde se produjo nuestro roce, que fue pequeño
y sin mala intención, pero que me desalineó un poco
el auto. También influyó en el hecho de que él
se me acercara que una vez se me saltó la quinta velocidad
y allí perdí algunos metros en relación a la
distancia que le llevaba, que tampoco era mucha. Al final, calculo
que podía acecharlo, pero los vehículos eran muy parejos
y en estas calles no es fácil pasarse. Lo importante es que
no dejamos el buen camino y seguimos avanzando en el campeonato".
Franco
Girolami (7º-foto): "La
verdad que empezamos un fin de semana muy complicado, en la clasificación
con neumáticos muy fríos cometo un grave error y colisiono
contra la pared de la curva 2. Lo que no me permitió seguir
girando. Pero gracias al gran trabajo del equipo Gastón Dammiano
Competición, que no descanso en toda la noche pudimos poner
el auto en pista para la final del domingo, en la cual sabia que iba
a ser una carrera muy dura y mas aún largando desde la ultima
fila. Así que mi objetivo era culminar la final y así
fue, haciendo algunos sobrepasos y también aprovechando las
diferentes circunstancias de la carrera. Agradezco todo el trabajo
y pido disculpas al equipo Gastón Dammiano. De no cometer ese
error podríamos haber terminado en una mejor posición".
Gerardo
Salaverría (9º): "La verdad
es que me cuide de evitar los problemas de adelante, pasando si arriesgar
demasiado y me terminaron pegando de atrás. Es un callejero
muy exigente, terminas el fin de semana cansado física y mentalmente
y con un resultado que poco tiene que ver con lo que se hizo en carrera".
Facundo Conta (abandono, 18º-foto):
""Tengo mucha bronca e impotencia,
porque la carrera se dió muy interesante, y con el auto que
tenía hubiera hecho un papel interesante.
Al llegar al frenaje siento el golpe atrás, y no pensé
que el daño en la suspensión fuera tan grave. Al intentar
doblar, el auto no respondió y dí contra la pared.
Me
voy con las manos vacías por segunda vez de este trazado. Quedará
como materia pendiente una vez mas.".
Gonzalo Rosón (Responsable del GR Sport Team, piloto:
M. Galetto-foto, abandono, 15º):
"Realmente es una lástima acabar
una carrera de esta manera.
Si bien Matías (Galetto) no había tenido una buena clasificación,
no merecía quedar así, menos en la tercera vuelta, por
una maniobra innecesaria.
Nos vamos con mucha bronca y con las manos vacías, pero con
muchas ganas de seguir peleando por recuperarnos y ojalá podamos
tener una segunda mitad de temporada más productiva".
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Santa Fe (Callejero) - Final (19 vueltas)
1º 8 TROSSET Nicolás (Werner Plan Rombo) 30m11s812
2º 15 ARATO Roberto (Litoral Group) a 2,588
3º 4 ICARDI Kevin (Werner Plan Rombo) a 3,532
4º 9 GERBALDO Mario (G. Werner Comp.) a 4,051
5º 45 ETMAN Bruno (Werner Jr.) a 4,338
6º 92 MUCHIUT Marcos (Werner Jr.) a 5,110
7º 14 GIROLAMI Franco (Gastón Dammiano) a 7,371
8º 24 GIULIANI Agustín (Litoral Group) a 10,538
9º 16 SALAVERRIA Gerardo (GF Racing) a 1 v
10º 44 MUÑOZ Matías (Bouvier Racing) a1 v
11º 12 GARCIA Antonino (JLS Motorsport) a 2 v
12º 41 CACERES Emmanuel (Basco Racing Team) a 6 v
13º 40 ROSSI Gastón (Bouvier Racing) a 10 v
14º 6 MOLINA Ayrton (GF Racing) a 11 v
15º 35 GALETTO Matías (GR Sport Team) a 16 v
16º 19 CONTA Oscar (GF Racing Jr.) a 17 v
17º 18 CALAMARI Agustín (GF Racing) a 17 v
No Registró Paso:
18º 23 CONTA Facundo (G. Werner Comp.)
No Largó:
Nº 46 DI NOTO RAMA, Claudio (G. Werner Comp.)
Record de vuelta: Nº 3 (VIVIAN,
Franco) 1m17s999 en 13ª vuelta a un promedio de 139.386km/h
Promedio del ganador: 114.012 Km/h.
Penalización pase por box: Nº 44 (MUÑOZ,
Matías) por maniobra peligrosa al Nº 35 (GALETTO,
Matías).
Apercibido: Nº 16 (SALAVERRIA,
Gerardo) por ingreso peligroso a pista.
Excluido con accesoria de 4 grillas para
la proxima carrera: Nº 22 (COLLINO, Gianfranco)
por maniobra peligrosa.
Excluido: Nº 3 VIVIAN, Franco
(FIV Fórmula) por Art.16 de Reglamento de Campeonato.
Próxima fecha: 3
de Octubre en el autódromo Centenario de Neuquén
|
Fórmula
Renault Argentina
Campeonato 2010 (7 fechas)
1 º Trosset, Nicolás 89
2º Icardi, Kevin 86
3º 1º Vivian, Franco 82
4º Molina, Ayrton 62
5º Girolami, Franco 49
6º Gerbaldo, Mario 48
7º Aimar, Martín 36
8º García, Antonino 33
9º Collino, Gianfranco 32
10º Calamari, Agustín 26
11º Arato, Roberto 23
12º Salaverría, Gerardo 19
13º Etman, Bruno 18
14º Vivian, Ignacio 16
= . Conta, Facundo 16
= . Muchiut, Marcos 16
17º Castellano, Alan 13
18º Conta, Oscar 10
= . Giuliani, Agustín 10
20º Farina, Amadís 9
21º Cáceres, Emanuel 8
= . Rogani, Rodrigo 8
23º Basco, Juan Manuel 7
24º Rossi, Gastón 6
= . Galetto, Matías 6
26º Di Noto Rama, Claudio 5
= . Muñoz, Matías
4
287º Valle, Mario 4
29º Barrere, Fernando 3
= . Moises, Federico 3
31º Riva, Franco 2
= . Perea, Osvaldo 2
33º Borgnino, Wilson 1 |
Santa Fe - Clasificación:
Nicolás Trosset se ilumino para quedarse con la pole
"nocturna".
El Werner Plan Rombo copó la primera fila
Franco Vivian fue excluido parcialmente
|
11-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas y MG).- Bajo
el imponente y espectacular marco que la noche santafesina le regaló
a su circuito callejero, la Fórmula Renault 2.0 puso su broche
de oro a esta velada sabatina. Tras disputarse la clasificación
nocturna, Nicolás Trosset del equipo Werner Plan Rombo se adueño
de la pole, segundo se había ubicado Franco Vivian de la escudería
FIV Fórmula pero fue excluido, y Kevin Icardi heredó
dicha posición, permitiendo que el team Werner Plan Rombo cope
mañana la primera fila.
Finalizada la Revisión Técnica luego de la clasificación
de Fórmula Renault 2,0 en el circuito callejero de Santa Fe,
los técnicos de la CDA del ACA resolvieron excluir parcialmente
a Franco Vivian (FIV Fórmula) por el Art. 16 del Reglamento
de Campeonato 2010 de Fórmula Renault 2,0.
La
sanción a Vivian (foto) surgió
cuando la muestra de combustible obtenida de la unidad, no coincidió
con los valores de la muestra patrón del combustible oficial
de la competencia.
Por este motivo, Vivian al no tener tiempos de clasificación
(se había ubicado 2º), largará mañana desde
el último lugar de la grilla de la competencia final.
La clasificación nocturna de Santa Fe se transformó
en un verdadero desafío para la Fábrica de Talentos.
La luminosidad artificial y la vertiginosidad del trazado obligó
a los jóvenes pilotos a lograr su mayor grado de concentración
para poder dominar las prestaciones del trazado urbano.
Nicolás Trosset, del equipo Werner Plan Rombo, fue quien mejor
se adaptó a las exigencias del trazado.
Con el transcurso de las vueltas, incrementó su ritmo en pista
al igual que su registro de tiempo. El 1m17s895 logrado por el piloto
del monoposto Nº 8 es un fiel reflejo del desempeño a
lo largo de los dos entrenamientos previos a la clasificación.
En el primer ensayo disputado el día viernes fue el más
veloz, mientras que en el último que se realizó este
mediodía, se colocó en la segunda ubicación detrás
de Kevin Icardi.
De
esta manera, el joven volante, sobrino del piloto Norberto Fontana,
partirá del primer cajón de la grilla de largada en
la competencia final del día mañana. Detrás moverá
su compañero de equipo en el Werner Plan Rombo, Kevin Icardi
(1m18s273) ya que Franco Vivian (FIV Fórmula), quien había
logrado el 2º mejor tiempo con 1m18s202 , fue excluido parcialmente
de la competencia y deberá largar último. (ver más
arriba)
El lote de los mejores clasificados lo completaron: tercero Antonino
García (JLS Motorsport), Gastón Rossi (Bouvier Racing),
Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición), Bruno Etman (Werner
Junior), Roberto Arato (Litoral Group), Agustín Giuliani (Litoral
Group) y lo cierra Gerardo Salaverria (foto),
que rozó el paredón cuando la bandera a cuadros flameaba
en la Avenida principal.
La
7ª competencia del Campeonato Argentino de Fórmula Renault
2.0 se realizará mañana a las 11:50 hs, que contará
con 18 vueltas y un máximo de 30 minutos en un recorrido de
60,400 kms.
Declaraciones
Mario Gerbaldo (5º-foto):
"Creo que haber sido tercero es bueno.
En realidad, tras haber resultado tercero en los entrenamientos generales,
mi intención era ubicarme más o menos en el mismo puesto
en la Super Clasificación una vez que me vi entre los diez
mejores de la clasificación normal. Sin embargo, no se dio
de repetir un tiempo así de cercano a los dos pilotos que estaban
delante de mí, a la vez que un par más de ellos pudieron
bajar sus propios registros. El auto está bien equilibrado
y supongo que haciendo una carrera inteligente y libre de choques
puedo seguir sumando puntos para el campeonato, que es una de las
premisas ahora y siempre".
Fórmula
Renault Argentina 2,0 - Santa Fe (callejero) -
2ª Clasificación (los 10 mejores)
1º 8 TROSSET Nicolás (Werner Plan Rombo) 1m17s895
2º 4 ICARDI Kevin (Werner Plan Rombo) a 0,378
3º 12 GARCIA Antonino (JLS Motorsport) a 0,501
4º 40 ROSSI Gastón (Bouvier Racing) a 0,746
5º 9 GERBALDO Mario (G. Werner Comp.) a 0,765
6º 45 ETMAN Bruno (Werner Jr.) a 1,003
7º 15 ARATO Roberto (Litoral Group) a 1,207
8º 24 GIULIANI Agustín (Litoral Group) a 1,636
9º 16 SALAVERRIA Gerardo (GF Racing) a 1,689 (foto)
Promedio
del 1º:
139.572 km/h
Excluido parcialmente: Nº
3 VIVIAN Franco (FIV Fórmula), había realizado
el 2º mejor tiempo, 1m18s202 a 0s307
|
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Santa Fe (callejero) - 1ª Clasificación
1º 12 GARCIA Antonino 1m18s601
2º 40 ROSSI Gastón a 0,123
3º 24 GIULIANI Agustín a 0,626
4º 45 ETMAN Bruno a 0,644
5º 4 ICARDI Kevin a 0,650
6º 3 VIVIAN Franco a 0,743
7º 8 TROSSET Nicolás a 0,750
8º 15 ARATO Roberto a 0,766
9º 9 GERBALDO Mario a 0,803
10º 16 SALAVERRIA Gerardo a 0,884
11º 19 CONTA Oscar a 0,981
12º 6 MOLINA Ayrton a 1,112
13º 23 CONTA Facundo a 1,578
14º 92 MUCHIUT Marcos a 1,642
15º 22 COLLINO Gianfranco a 1,662
16º 41 CACERES Emmanuel a 1,917
17º 18 CALAMARI Agustín a 2,215
18º 35 GALETTO Matías a 2,844
19º 44 MUÑOZ Matías a 3,153
20º 14 GIROLAMI Franco a 4,185
Sin Tiempos: Nº 46 (DI NOTO
RAMA, Claudio)
Promedio
del 1º:
138.319 km/h |
Santa Fe - 2º Entrenamiento:
Fue el turno de Kevin Icardi
Continua el dominio de los autos del
Werner Plan Rombo
|
11-Set-
2010 (Prensa Sportmotor- Fotos: Fórmulas Argentinas).-
En la segunda sesión de entrenamientos, otro auto del Werner
Plan Rombo fue el más rápido. En este caso, se invirtieron
las posiciones de ayer y Kevin Icardi superó por 0s278 a Nicolás
Trosset y mejoró en 785 milésimas, lo hecho por "Nico"
en el 1º ensayo.
Varios pilotos lbajaron sus tiempos, entre los que se destacan Mario
Gerbaldo (G. Werner Competición), quien se mantiene firme en
los tiempos de punta al quedar tercero a 0s448 y Antonino García
(JLS Motorsports) cuarto a 0s663.
Luego se ubicaron marcos Muchiut (Werner Jr.) quinto, seguido del
último ganador, Ayrton Molina (GF Racing) y Facundo Conta,
séptimo, cerrando el grupo de los que sencuentran encerrados
en el segundo más veloz.
Franco Vivian parece que recuperó el auto y se colocó
octavo a 1s085 delante de Gianfranco Collino, con el mejor auto del
Litoral Group y décimo el urguayo Gerardo Salaverría
(GF Racing).
Esta sesión estuvo plagadas de sanciones por no respectar la
chicana y los dos únicos que no pudieron registrar tiempos
fueron Amadís Farina (JLS Motorsport) y Claudio Di Noto Rama
(G.Werner Comp.).
La tanda de clasificación de la Fórmula Renault 2.0
comenzará esta noche a las 20:15 horas, mientras que a las
20:55 horas se realizará la Super Clasificación de los
diez mejores pilotos.
|
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Santa Fe (callejero) - 2º Entrenamiento
1º 4 ICARDI Kevin (Werner Plan Rombo) 1m18s048
2º 8 TROSSET Nicolás (Werner Plan Rombo) a 0,278
3º 9 GERBALDO Mario (G. Werner Comp.) a 0,448
4º 12 GARCIA Antonino (JLS Motorsport) a 0,663
(f 1)
5º 92 MUCHIUT Marcos (Werner Junior) a 0,797
6º 6 MOLINA Ayrton (GF Racing) a 0,944
(foto 2)
7º 23 CONTA Facundo (G. Werner Comp.) a 0,985
8º 3 VIVIAN Franco (FIV Fórmula) a 1,085
9º 22 COLLINO Gianfranco (Litoral Group) a 1,125
10º 16 SALAVERRIA Gerardo (GF Racing) a 1,154
11º 45 ETMAN Bruno (Werner Junior) a 1,297
12º 40 ROSSI Gastón (Bouvier Racing) a 6 1,368
13º 15 ARATO Roberto (Litoral Group) a 1,512
14º 14 GIROLAMI Franco (Gastón Dammiano) a 1,708
15º 18 CALAMARI Agustín (GF Racing) a 1,794
16º 19 CONTA Oscar (GF Racing Jr.) a 1,897
17º 41 CACERES Emmanuel (Basco Racing Team) a 2,005
18º 24 GIULIANI Agustín (Litoral Group) a 2,093
19º 44 MUÑOZ Matías (Bouvier Racing) a 3,217
20º 35 GALETTO Matías (GR ST) a 10;06,475 (foto
3)
Sin Tiempos: Nº 29 FARINA,
Amadís (JLS Motorsport) y Nº 46 DI NOTO RAMA, Claudio
(G. Werner Comp.)
Promedio del 1°: 139.299 Km/h
Retiro de tiempo por no realizar chicana:
Nº 35 (Galetto), Nº 40 (Rossi), Nº 23 (Conta
F), Nº 16 (Salaverría), Nº 3 (Vivian), Nº
8 (Trosset), Nº 9 (Gerbaldo), Nº 4 (Icardi), Nº
18 (Calamari), Nº 45 (Etman), Nº 92 (Muchiut), Nº
15 (Arato) y Nº 12 (García) |
La lluvia se robó el protagonismo en Santa Fe
Mañana se entrena y clasifica
|
10-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La lluvia
caída en la ciudad de Santa Fe, obligó a suspender parte
de la actividad de la Fórmula Renault 2.0. Sólo se desarrolló
el entrenamiento matinal en el cual dominó Nicolás Trosset.
Como ya estaba previsto en el cronograma original, mañana se
desarrollará el ensayo matinal y la clasificación nocturna.
Aquel entrenamiento matutino marcó el dominio del binomio perteneciente
al team Werner Plan Rombo.
En tanto, el líder del campeonato Franco Vivian sólo
pudo cumplir cuatro giros al romperse la transmisión del vehículo
Nº 3. Mañana en entrenamiento la escuadra porteña
probará el elemento reemplazado y por la tarde saldrá
a clasificar, instancia más que importante en un trazado callejero.
Las condiciones temporales anunciadas para el día de mañana
y el domingo arrojan un panorama sumamente alentador para continuar
con el desarrollo de las actividades, donde se anuncia el cese de
las precipitaciones y un cielo que comenzará a despejarse a
partir de la madrugada de este sábado.
Las actividades de la FR 2.0 para este sábado iniciarán
a las 12:10 hs con la tercer y última sesión de entrenamientos.
Luego, a las 20:15 hs se llevarán a cabo las tandas clasificatorias
nocturnas, finalizando a las 20:55 hs con la Súper Clasificación
de los 10 mejores monopostos.
Santa Fe: Entrenamiento: Trosset
marcó el ritmo
|
10-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas y MG).- La
Fórmula Renault 2.0 dio inició a su actividad en las
calles de Santa Fe. Nicolás Trosset dominó el ensayo
que se realizó bajo un cielo totalmente gris. El contraste
de colores lo completó Kevin Icardi sobre el segundo monoposto
amarillo de la escuadra Werner Plan Rombo.
El binomio que secunda a Franco Vivian en el campeonato dominó
gran parte de la tanda en tanto el porteño del team FIV Fórmula
culminó 20º tras girar solo 5 vueltas.
Tercero en el clasificador del ensayo inicial se ubicó Facundo
Conta seguido por Mario Gerbaldo (ambos de la escuadra Gabriel Werner
Competición), Gerardo Salaverría (GF Racing), Franco
Girolami (Gastón Dammiano Racing), Bruno Etman, Marcos Muchiut
(Werner Jr) y Roberto Arato (Litoral Group) todos ellos dentro del
segundo de tiempo del líder.
Gastón Rossi (Bouvier Racing) completó el grupo los
diez pilotos de punta.
El registro de tiempo de Trosset fue de 1m18s833. A partir de las
19.40hs se pondrá en marcha el segundo ensayo.
Declaraciones
Mario Gerbaldo (4º-foto): "Encontré
el circuito un poco sucio esta tarde, así que no contemplé
la posibilidad de andar a fondo. Sí estuve midiendo aquellos
sectores donde creo que tengo una reserva de velocidad para clasificar
mañana y también regulé los frenos. Me siento
cómo en este callejero, como lo demuestra que lideré
mi grupo hasta que en los tiempos generales me ubiqué cuarto.
Son buenas ya desde ahora las expectativas que tengo para esta carrera".
|
Fórmula
Renault Argentina 2,0
Santa Fe (callejero) - 1º Entrenamiento
1º 8 TROSSET Nicolás (Werner Plan Rombo) 1m18s833
2º 4 ICARDI Kevin (Werner Plan Rombo) a 0,044
3º 23 CONTA Facundo (G. Werner Comp.) a 0,772
4º 9 GERBALDO Mario (G. Werner Comp.) a 0,773
5º 16 SALAVERRIA Gerardo (GF Racing) a 0,896
(foto 1)
6º 14 GIROLAMI Franco (Gastón Dammiano) a 0,929
7º 45 ETMAN Bruno (Werner Junior) a 0,943
8º 92 MUCHIUT Marcos (Werner Junior) a 0,962
9º 15 ARATO Robertyo (Litoral Group) a 0,981
(foto 2)
10º 40 ROSSI Gastón (Bouvier Racing) a 1,065
11º 6 MOLINA Ayrton (GF Racing) a 1,318
12º 19 CONTA Oscar (GF Racing Jr.) a 1,380
13º 22 COLLINO Gianfranco (Litoral Group) a 1,441
14º 12 GARCIA Antonino (JLS Motorsport) a 1,660
15º 46 DI NOTO RAMA Claudio (G. Werner C.) a 1,907
16º 41 CACERES Emmanuel (Basco Racing Team) a 2,174
17º 29 FARINA Amadís (JLS Motorsport) a 2,508
18º 35 GALETTO Matías (GR Sport Team) a 2,612
19º 24 GIULIANI Agustín (Litoral Group) a 2,690
20º 3 VIVIAN Franco (FIV Fórmula) a 3,006
21º 44 MUÑOZ Matías (Bouvier Racing) a 4,256
Sin Tiempos: Nº 18 CALAMARI,
Agustín (GF Racing)
Promedio del 1°: 137.912 Km/h
|
El equipo ganador de la edición 2009 del callejero,
va con un sólo auto
|
10-Set-
2010 (Prensa GRST).-
El equipo que dirige Gonzalo Rosón se presenta en Santa Fé
para la séptima fecha de la Fórmula Renault 2.0 únicamente
con Matías Galetto.
El equipo ganador de la edición 2009 con Rodrigo Rogani
tendrá este año toda su atención concentrada
en Matías Galetto, ya que Wilson Borgino, quien debutó
en La Rioja, dejará pasar esta competencia para decidir luego
su continuidad.
Gonzalo Rosón explicó: "Vamos
con un sólo auto, por lo que concentraremos toda la atención
en Matías. Tenemos un buen antecedente del año pasado,
ya que ganamos con Rodrigo en el callejero. La carrera de Santa Fé
es muy especial, todos quieren ganar y nosotros haremos todo el esfuerzo
por darle a Matías un auto para que sea protagonista".
Como atractivo especial, en esta edición de la tradicional
competencia, estará la Fórmula 3 Sudamericana, con dos
carreras, una la noche del sábado y la restante el domingo.
Por el lado de la "Fábrica de Talentos" tendrá
actividad nocturna el sábado, con su tanda de clasificación.
Previamente habrá tres tandas de ensayos, dos el viernes y
la restante el sábado.
Vigía suma un nuevo desafío a la Fórmula
Renault 2.0
|
10-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Continuando
con su compromiso con la Fórmula Renault 2.0, Vigía,
sponsor principal de la especialidad, pondrá en marcha a partir
de esta presentación en el circuito callejero de Santa Fe el
Desafío Vigía, que constará de tres etapas y
repartirá premios especiales.
Las competencias que formaran parte del Desafío Vigía,
además de la carrera de Santa Fe, será la que se disputará
en Buenos Aires el 7 de noviembre próximo en el marco de los
200 Kilómetros de Buenos Aires; y la última cita del
año, a realizarse en el trazado de Potrero de los Funes (San
Luis), el 5 de diciembre.
El Desafío Vigía entregará premios especiales
con trofeos de un metro veinte centímetros de altura y tres
cheques para los ocupantes del podio, quienes se repartirán
$6.000 en cada una de las competencias.
El ganador de cada una de las carreras se llevará $3.000, en
tanto que para quien finalice segundo el premio económico significará
$2.000, mientras que para el tercero la recompensa será de
$1.000 cada vez que ocupe esa posición.
De esta forma Vigía, empresa líder en sistemas de protección
de motores, aumenta su apoyo y su compromiso con la histórica
y siempre vigente escuela argentina de automovilismo.
Franco Vivian quiere mantener el liderazgo en el callejero
|
09-Set-
2010 (Prensa FV).- Este
próximo fin de semana, la Fórmula Renault 2.0 pondrá
en marcha su 7ª fecha del campeonato que se estará realizando
en el ya tradicional trazado callejero en la ciudad de Santa Fe. Y
el puntero del certamen, Franco Vivian, llega motivado a esta prueba
y con el objetivo de mantener diferencias y tratar de estirarlas con
sus mas inmediatos perseguidores.
Para llegar en las mejores condiciones a la competencia, el equipo
FIV Fórmula realizó con Franco una serie de ensayos
en el autódromo de San Jorge durante la pasada semana, chequeando
el funcionamiento del monoposto que fue muy positivo ya que rápidamente
salieron los tiempos lógicos, bajo las órdenes del ingeniero
Mario Bruna.
"Hemos trabajado mucho para esta fecha
que para nosotros es importante, ya que al menos buscaremos mantener
la diferencia y tratar de estirarla en un circuito que no es de mis
preferidos pero a la vez también hemos logrado buenos resultados.
Hicimos una serie de pruebas con mi auto la pasada semana que fueron
muy positivas por lo que seguramente estaremos bien adelante a la
hora de clasificar. Hicimos una muy buena primera mitad del campeonato
complicándonos un tanto en las dos últimas carreras,
pero se cumplió el objetivo de llegar en la punta, por lo que
ahora deberemos mantenernos y tratar en esta fecha de mantener y si
es posible, estirar las diferencias con nuestros mas inmediatos perseguidores",
expresó Franco esperando por el fin de semana santafesino.
Por
otro lado, Vivian comentó que en los próximos días
y luego de la fecha en Santa Fe, se confirmará el piloto que
ocupe la segunda butaca dentro del equipo FIV Fórmula. "Hemos
tenido una serie de conversaciones con distintos pilotos en las últimas
horas, y tenemos prácticamente definido el piloto que se va
a sumar al equipo, pero seguramente terminaremos de confirmarlo luego
de la carrera en Santa Fe, por lo que lo anunciaremos seguramente
la próxima semana", cerró el capitalino.
La actividad para Franco y la Fórmula Renault 2.0 arrancará
el día viernes con dos tandas de entrenamientos libres. La
primera será en horas de la tarde a partir de las 14.00 horas,
mientras luego se realizará el segundo ensayo en horario nocturno,
que comenzará a partir de las 19.40hs, y comenzará a
mostrar de qué manera se perfilan los pilotos pensando en el
fin de semana.
Franco Girolami va por su primera victoria
|
09-Set-
2010 (Prensa FG-Foto: H. Capa).- Este
fin de semana, en la ciudad de Santa Fé, la Formula Renault
2.0. disputará una carrera especial; la 7ª de la temporada
será un circuito callejero como viene aconteciendo en los últimos
años. Franco Girolami, buscará ser nuevamente protagonista
como lo viene haciendo desde inicio de año y así buscar
otro gran resultado.
Tras un intenso trabajo realizado por parte del Gastón
Dammiano Competición y una excelente prueba semanas previas
en la ciudad de San Jorge, Franco llega con mucha confianza a esta
nueva presentación de la categoría pionera de talentos
del automovilismo nacional, en la que se ubica 5º en el certamen
con 44 puntos.
En la pasada competencia, en La Rioja, el piloto de Isla Verde culminó
5º gracias a un gran funcionamiento del auto durante todo el
fin de semana de actividad, que le permitió inclusive pelear
los primeros puesto en cada tanda y en la propia final.
"Quedé muy conforme con la prueba
realizada semanas anteriores en San Jorge, encontramos un equilibrio
del auto que me ilusiona de cara al fin de semana próximo.
Santa Fé es un circuito que me gusta, el año pasado
tuvimos una destacada actuación. Es un escenario muy especial
donde hay que estar sumamente concentrado durante todas las vueltas
para no perder el control del auto y así impedir colisionar
contra los paredones. Otro factor importante a tener en
cuenta será la falta de adherencia en los primeros entrenamientos
del Viernes.
Estoy
muy confiado en el auto, en el equipo. Intentaré hacer un buen
trabajo y porque no darle la primer victoria a todo el equipo y grupo
de personas que me siguen y apoyan en cada carrera".
Mario Gerbaldo: "Aspiro
a estar entre los mejores, de nuevo"
|
09-Set-
2010 (Prensa MG).- Excepcionalmente,
como pasa pocas veces en el año, la actividad de Mario Gerbaldo
en la Fórmula Renault 2.0 comenzará mañana y
no el sábado. Sucede que la séptima fecha del campeonato
es en el circuito callejero de Santa Fe, es decir una de las competencias
con reglamento especial y que permite a los participantes entrenarse
un día antes.
Son varios los condimentos especiales de la carrera en la capital
provincial. Para empezar, no solamente el trazado ha sido diagramado
(y nuevamente modificado a una versión desconocida que ahora
tiene una extensión de 3.020 metros) en la zona urbana de la
Costanera y el puerto que da al río Paraná, sino que
otra vez habrá actividad nocturna. Para ello, la pista cuenta
con un potente sistema de iluminación artificial.
Para la noche del sábado se reserva la clasificación,
mientras que la final del domingo será diurna, como siempre.
Según Gerbaldo, en un lugar así hay que conducir con
extrema precisión, lo cual es lógico, considerando que
un mínimo error en el angosto pavimento santafesino se paga
con un abrupto choque a los muros de concreto que delimitan el perímetro.
Con otras cargas aerodinámicas en comparación a un autódromo
y una configuración que se adapta para darle mayor altura al
coche por las irregularidades propias del terreno, el piloto de Ballesteros
buscará sus mejores tiempos desde el viernes, tras haberse
destacado con un tercer puesto clasificatorio el año pasado
cuando apuntaba a ser poleman y la tanda se detuvo con bandera roja
por el accidente de otro vehículo.
Mario Gerbaldo comentó: "La pista
ha sufrido algunas modificaciones, pero son menores. El año
pasado, en mi primera temporada de Fórmula Renault Nacional
(y con los motores 1.6, no los 2 litros de ahora), nos fue bien el
sábado a la noche, así que aspiro a estar entre los
mejores de nuevo. Para dar una vuelta rápida en un callejero,
hay que llevar el coche con precisión y yo tuve la suerte de
adaptarme rápidamente en 2009".
Facundo Conta vuelve a las calles santafesinas
|
09-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Este
fin de semana Facundo Conta corre la séptima fecha de la Fórmula
Renault 2.0 en el desafiante trazado callejero de Santa Fe Ciudad,
escenario que visita por segunda vez en su historial.
El "Facu" va por la revancha en 2010, y buscará un
mejor resultado que en su primera carrera en callejeros, (en 2009
fué embestido por Franco Riva en la cuarta vuelta de la final).
Este año, la "Fábrica de Talentos" al trazado
urbano con mas potencia en sus impulsores, diferencia técnica
que se traduce en un nuevo desafío para Facundo y el resto
de los jóvenes pilotos.
El cronograma prevé tres tandas de entrenamientos, dos de ellas
el viernes y la restante el sábado.
La clasifciación, que se realizará en horario nocturno,
tal como sucedió el año pasado. La final será
el domingo a partir de las 11:50Hs.
Como novedad, este año el programa habitual del fin de semana
de las categorías locales, se dá la visita de la Fórmula
3 Sudamericana, que correrá en Santa Fé las dos carreras
de su sexta fecha, la primera el sábado por la noche, y la
segunda el domingo a las 09:25.
Ayrton Molina: "vamos con
la idea de sumar buenos puntos"
|
08-Set-
2010 (Prensa AM).-
Ayrton Molina, vencedor de la competencia de La Rioja,se prepara junto
a su equipo, el GF Racing, para disputar la 7ma fecha del Campeonato
Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se realizará en
el circuito callejero Santa Fe Ciudad.
La victoria lograda en el autódromo Ciudad de La Rioja
le otorgó al piloto de Ensenada 22 puntos fundamentales para
formar parte del grupo de los volantes candidatos a pelear por la
presente temporada. Por esta razón, el equipo de mecánicos,
que marcha en la cuarta posición del Campeonato con 61 puntos,
realizó en el transcurso de esta semana trabajos de repaso
sobre la unidad nº6, supervisada por el Ingeniero de Pista Marcos
Laborda y del Director del Equipo Gabriel Furlán, con el objetivo
de llegar preparados de la mejor forma al trazado santafecino.
"Vamos a Santa Fe con la idea de sumar
buenos puntos para el campeonato. El equipo trabajo mucho en el taller
con el auto, verificando elementos para el callejero, creemos que
va a ser una dura carrera, tenemos confianza que podemos estar adelante
y tengo una gran motivación", afirmó Molina,
quien logró en La Rioja su primera victoria en al caetgoría.
08-Set-
2010 (Prensa GC).- El
reginense Gianfranco Collino se metió en el "top ten"
de la Fórmula Renault y quiere más. Ayer probó
en el autódromo de Paraná junto al Litoral Group. Después
viajó a Santa Fe, donde desde el viernes participará
en una nueva prueba del certamen junto al TC 2000 y varias categorías
más que se sumarán a una fiesta que promete ser inolvidable.
Collino dio más de 35 vueltas al circuito paranaense y cerró
su actividad con algunos tiempos muy interesantes.
"Probamos mucho, tal vez no nos sirva para
el callejero de Santa Fe, pero los ensayos fueron muy últiles
pensando en Centenario, donde habrá dos fechas y estaremos
casi de locales", comentó el reginense.
Collino empezará su actividad en el callejero santafesino el
viernes, cuando afronte las dos tandas de ensayos, la segunda desde
las 19.40 y con luz artificial.
Todo listo en Santa Fe para la Fórmula Renault 2.0
|
08-Set-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- En
un circuito que cuenta con 3020 metros de longitud, la Fórmula
Renault 2.0 pondrá en marcha la 7ma fecha de su calendario
en la Ciudad de Santa Fe. La actividad en pista dará comienzo
el día viernes por la mañana en un nuevo desafío
para los jóvenes pilotos en el trazado santafecino. La Fábrica
de Talentos afrontará nuevamente este próximo
fin de semana un verdadero desafío.
En la temporada 2009, un iluminado Rodrigo Rogani se posicionó
en lo más alto del podio, tras dominar la competencia de punta
a punta y logrando imponer los mejores tiempos en clasificación
(1m12s845), el record de carrera (31m042122) y el record de vuelta
(1m19s913).
En aquel entonces prevalecían en la categoría los motores
1.6. El promedio de velocidad también quedó en manos
de de Rodrigo Rogani, quien registro 137.891 km/h. Esta temporada
y con la llegada de los nuevos impulsores 2.0, la expectativa está
centrada en ver cómo se superan las marcas de velocidad en
este difícil circuito.
Se realizarán tres tandas de entrenamientos. El viernes, la
primera a las 14:00 hs, y la siguiente en el horario nocturno de las
19:40 hs. El sábado la última sesión será
a las 11:30 hs mientras que la clasificación será también
de noche comenzando a las 19:05 hs. y concluyendo a las 19:45 hs.
con la súper clasificación.
Ahora sólo resta esperar que la fábrica de talentos
siga escribiendo su propia historia en el automovilismo argentino.
Collino se alista para ir al callejero
|
06-Set-
2010 (Prensa GC).- Entre
viernes y domingo se disputará una nueva fecha de la Fórmula
Renault en Santa Fe. El reginense Gianfranco Collino irá al
circuito callejero con muchas expectativas. Después de una
buena actuación en La Rioja, buscará repetir en una
de las pruebas más díficiles del certamen.
La prueba de Santa Fe será un examen complicado para el
reginense, quien conoce el callejero por su anterior participación
en la Fórmula Renault.
Tanto los ensayos, uno de los cuales será nocturno, como la
clasificación, serán de gran importancia para acomodar
el auto a un circuito muy difícil.
"Nos espera Santa Fe y una prueba muy exigente.
La puesta a punto en este tipo de trazados no suele ser nada fácil
es por ello que trabajaremos muy duro con el equipo. Esperamos ser
protagonistas para darle una alegría tanto al equipo como a
la gente que me apoya", comentó Collino.
Ayrton
Molina fetejó con su gente su 1ª triunfo en la
FR 2.0
|
05-Set-
2010 (Prensa AM).- Ayrton
Molina (GF Racing), festejó ayer su primer triunfo que consiguió
en Fórmula Renault 2,0 en la última competencia disputada
por la fábrica de talentos en el Autódromo
de La Rioja.
Rodeado de sus amigos, sponsors, familiares y de quienes se sumaron
para apoyar su campaña, Ayrton con la gran ayuda del intendente
local Mario Secco, en la sede de la Agrupación Tradicionalista
La Montonera organizó un encuentro desde el mediodía,
que tuvo absolutamente de todo.
Desde la emoción al revivir algunos tramos de la competencia,
hasta la presencia del equipo GF Racing, que trajo hasta Ensenada
el propio vehículo de competición, de Gabriel Furlán
(director general del team), el humor de Carlos Sanchez y la música
de Gabriela Fernández, fueron algunos de los condimentos que
tuvo el encuentro.
Así
se dirigió Ayrton a las más de 200 personas que lo acompañaron:
"Este momento lo esperábamos desde
hace mucho tiempo y hoy llegó. Siempre trabajamos para lograr
un triunfo, sabíamos que era muy difícil pero lo logramos.
Quiero agradecerle al intendente Mario Secco, por su apoyo y por su
ayuda para hacer este festejo. También quiero agradecerle mucho
a mi equipo, que trabaja muchísimo para que yo tenga el mejor
medio mecánico en todas las carreras. A todos ustedes, que
me acompañan hoy, mi gran agradecimiento por su apoyo y no
quiero olvidarme de mi familia, que es quien posibilita que yo pueda
estar hoy donde estoy".
Gabriel Furlán, también tomó la palabra y expresó:
"Me siento muy contento por ver el apoyo
que ustedes le dan hoy a Ayrton y quiero decirles que es muy importante
que lo ayuden a él y a su familia, que hacen un gran esfuerzo
para que compita en una categoría a nivel nacional.
Los
rivales son fuertes, hay muy buenos pilotos pero nosotros sabemos
que también tenemos un gran equipo, con mucha capacidad de
trabajo y con muchas ganas de triunfar. Ayrton tiene un gran potencial,
es un piloto muy rápido y una gran persona. Por eso, les pido
que lo ayuden, para que pueda seguir desarrollándose y creciendo
ya que tiene un gran futuro".
Para cerrar el intendente local, Mario Secco dijo: "Primero
hay que agradecerle a todo el personal de la Montonera, que posibilitó
en su casa hacer este festejo. Luego quiero decirles, que como municipio,
nos comprometemos a hacer el esfuerzo para apoyar a Ayrton, como lo
hacemos con otros deportistas de la región que nos representan
en otras disciplinas. Todos los medios del país, hablaron de
Ensenada por medio del triunfo de Ayrton y eso nos ayuda a potenciar
la región. De nuestra parte estamos muy comprometidos con el
apoyo que Molina necesita y así lo vamos a hacer para que pueda
continuar su carrera deportiva".
Franco
Girolami trabajó en el Parque de la Velocidad
|
01-Set-
2010 (Prensa FG).- Franco
Girolami desarrollo el pasado domingo junto al Gastón Dammiano
Competición una prueba ya pactada y en vistas al cierre de
temporada 2010 de la Renault 2.0.
El escenario elegido fue el parque de la velocidad en San Jorge,
se giro en dicho trazado por las diversas cualidades que presenta
a la hora de establecer una buena puesta a punto.
El piloto de Isla Verde comenzó su tarea por la mañana
y se extendió pasadas las 19:00 hs.
Los objetivos previstos para dicha jornada eran chequear el funcionamiento
del Tito 02.
Se
evaluaron y probaron diversas puestas a punto con la meta de llegar
a la próxima competencia competitivos y pelear por los 3 primeros
puestos.
La jornada dejo conforme a Franco como al Dammiano Competición.
Se establecieron tiempos muy buenos en comparación a los principales
pilotos que días pasados también giraron en San Jorge.
Por dicho motivo Girolami se encuentra confiado para el próximo
compromiso en Santa Fe donde espera pelear por la victoria.
"Fue una jornada positiva, trabajamos mucho
y evaluamos al mínimo los detalles en cada salida a pista.
Lo que buscamos con la prueba era dar ese pequeño salto que
nos falta para pelear bien arriba y los tiempos realizados nos dejan
ilusionados que ese camino lo encontramos", dijo Franco.
Auto
libre en el FIV Fórmula
|
30-Ago-
2010 (Prensa FIV).- A
partir de la competencia de Santa Fe del próximo 12 de Septiembre,
el equipo FIV Fórmula tendrá una unidad libre tras haberse
confirmado la baja del segundo piloto del equipo, Ignacio Vivian,
debido que por motivos particulares y laborales, el piloto capitalino
no podrá continuar de aquí a fin de año.
De esta forma ya para la próxima carrera, el segundo "Tito"
del equipo queda en alquiler para cualquier piloto interesado en incursionar
en la Fórmula Renault 2.0.
"Nacho no puede seguir corriendo ya que
distintas cuestiones laborales y de estudio lo tienen muy ocupado
por lo que hemos decidido con el equipo poner en alquiler el auto,
que se ha mostrado siempre muy competitivo y parejo con respecto al
que vengo utilizando yo. El auto está libre para cualquier
piloto que esté interesado en ingresar o continuar su carrera
en la Fórmula Renault, teniendo como objetivo claro pelear
bien adelante como habitualmente hacemos nosotros con el FIV Fórmula,
que está segundo en la sumatoria de puntos por equipo y con
sólo dos autos. El auto está listo para correr en Santa
Fe y si bien hemos ya tenido una serie de conversaciones con distintos
pilotos, por el momento se encuentra libre", destacó
Franco Vivian, uno de los titulares del equipo, y actual puntero en
el campeonato de la Fórmula Renault.
De esta forma, la estructura con sede en San Martín espera
poder llegar a un acuerdo rápidamente con un piloto, para estar
con sus dos unidades en las próximas fechas de la categoría.
Campeonato
de Equipos: Lidera el Werner Plan Rombo seguido del
FIV Fórmula
|
30-Ago-
2010 (Prensa Fórmula Argentinas).- Tras
disputarse en el autódromo Ciudad de La Rioja la 6ª competencia
del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, el equipo
Werner Plan Rombo se mantiene en la cima del certamen por Equipos,
segundo se ubica el team FIV Fórmula y en tercera ubicación
GF Racing.
Con el segundo puesto de Kevin Icardi (Werner Plan Rombo) y el
tercer lugar de Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo), el equipo
con sede en Paraná ocupa la primera posición del Campeonato
por Equipos con 158 unidades.
Por su parte, el equipo FIV Fórmula ocupa la segunda plaza
con 88 unidades. En tanto que la escudería GF Racing se encuentra
en la tercera ubicación con 82 puntos. Con la victoria de Ayrton
Molina, el equipo dirigido por Gabriel Furlán se mantiene al
acecho y acorta distancia con los equipos de la punta.
Completan el lote de los 7 primeros Gabriel Werner Competición
con 42 unidades, Gastón Dammiano Competición con 38,
Litoral Group con 35, y JLS Motorsport con 29 puntos.
Martín
Aimar decidió dejar la fórmula
|
26-Ago-
2010 (Prensa GWC).- Martín
Aimar no seguirá compitiendo en la Fórmula Renault 2.0,
por lo que se desvinculó del Werner Plan Rombo.
Le deseamos lo mejor en el
camino que desee continuar, dijo José Werner.
El cordobés de 24 años corrió seis carreras en
el equipo entrerriano, en las que sumó sus mejores resultados
en la categoría.
"Martín nos comunicó de esta
decisión. Para nosotros es una pena, ya que confiábamos
mucho en su capacidad. De todos modos, entendemos la decisión
que tomó. Y además le deseamos lo mejor en el que camino
que desee continuar de ahora en adelante con su trayectoria deportiva",
manifestó Werner. De este modo, ahora queda una butaca disponible
en el equipo que ha obtenido los últimos seis títulos
de la categoría.
El piloto de General Baldissera, de 24 años, había debutado
en la Fórmula Renault el 26 de febrero de 2006, en Buenos Aires
(fue 9º). Desde entonces, disputó 39 competencias. Y si
bien no logró éxitos, arribó 2º en las recientes
carreras de General Roca y Resistencia. Sus dos mejores actuaciones
en la categoría las alcanzó compitiendo en la escudería
de Paraná, a la cual ha comenzado a defender desde el arranque
de la presente temporada. Disputadas seis fechas, Aimar marcha 7º
en el Campeonato 2010.
Ayrton
Molina festejará su primer triunfo en su ciudad y con
su gente
|
25-Ago-
2010 (Prensa AM).- Después
de mucho esfuerzo, Ayrton Molina (GF Racing) consiguió su primer
triunfo a nivel nacional en Fórmula Renault 2,0 y el sábado
4 de Setiembre es el día elegido para festejar este primer
éxito.
El escenario elegido es el predio del Centro Tradicionalista La
Montonera (Camino Rivadavia esquina Remedios de Escalada), de la ciudad
de Ensenada a partir de las 12:00 horas, y contará con la presencia
de Gabriel Furlan, director del GF Racing, del Intendente Mario Secco
y además estará presente el FR 2,0 con que Ayrton consiguió
la victoria.
En el encuentro habrá sorpresas, humoristas, sorteos y un gran
agasajo para quienes quieran acompañarnos en este momento tan
especial.
Al respecto Ayrton comentó: "Después
de tanto esfuerzo, llegó la hora de compartir juntos este gran
momento. Nos reunimos con el intendente de Ensenada Mario Secco y
decidimos organizar un encuentro para agradecerles a todos los sponsors
y amigos este primer triunfo en la Fórmula Renault 2,0. Para
eso, buscamos un lugar clásico de nuestra ciudad y elegimos
el Centro Tradicionalista La Montonera.
Vamos a realizar un gran festejo y quiero que todos los que puedan
nos acompañen. Competir en una categoría nacional como
la Fórmula Renault 2,0 no es fácil y quiero agradecerles
a todos los que siempre me apoyaron".
Para adquirir las tarjetas, los interesados, deben enviar un mail
a [email protected],
dejarnos sus datos y nosotros nos contactaremos. Gracias por querer
compartir con mi grupo este primer éxito. "Estoy
seguro que serán muchos más. Este es mi primer paso".
Ayrton
Molina (GF Racing): Ganar en La Rioja fue una
verdadera emoción
|
24-Ago-
2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Tras
haber logrado su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0,
el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de La Rioja,
el piloto de Ensenada Ayrton Molina (GF Racing) expresó su
emoción tras la victoria, adelantó como se prepara y
con que expectativas viajará al callejero Santa Fe Ciudad,
escenario de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula
Renault 2.0.
¿Qué significó para vos el primer triunfo
en FR 2.0?
Una verdadera emoción. Hace 3 años
que incursionamos en esta categoría y fue lo que siempre buscamos,
hasta que al fin lo pudimos conseguir. Para nosotros es muy importante
este triunfo, ya que la FR 2.0 es altamente competitiva y se requiere
mucha dedicación para trabajar y poder encontrar los resultados
que se buscan. Estamos muy contentos con el resto del GF Racing porque
el esfuerzo durante todo este tiempo valió la pena.
¿Cuándo sentiste que podías ganar?
Mi equipo me preparo un gran vehículo,
de lo cual estoy muy contento porque responde a mis expectativas.
Haciendo una buena largada y manteniendo un buen ritmo de carrera
sabíamos que la posibilidad estaba. Me sentía seguro
y cómodo porque el monoplaza tenía buena respuesta en
todos los sectores de la pista. Gracias al buen funcionamiento del
auto, y en un circuito que no conocíamos, pudimos construir
un buen triunfo.
Venías de hacer podio en Termas de Río Hondo y ahora
ganaste, ¿pensás en el campeonato?
Previo a la carrera de Termas, venimos trabajando
con el objetivo de mantenernos en los primeros lugares del certamen.
La suerte esta de nuestro lado y trataremos de aprovecharla de la
mejor manera posible. Estos resultados que estamos logrando nos dan
la confianza suficiente para mantener nuestras expectativas para pelear
por el campeonato.
Ahora viene Santa Fe, ¿Con qué expectativas llegas?
Con las mejores, pensando en hacer una buena
carrera y cumpliendo con los objetivos que nos planteemos con el equipo.
Sabemos que es un circuito en el que es muy difícil lograr
el sobrepaso, pero vamos a prepararnos y concentrarnos de la mejor
manera. Nuestro principal objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad
de puntos posibles.
¿Cuál es la clave para poner a punto un Fórmula
Renault en un callejero?
El Fórmula es un vehículo del
cual se debe saber muy bien cuando acelerarlo y cuando no. Santa Fe
es un trazado urbano que no tiene un buen grip para los monoplazas,
por eso se debe trabajar primordialmente en la tracción para
que tenga una buena reacción cuando se transite en las rectas
y las curvas rápidas. |
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 2,0 y 1,6 disputadas en
el 2010
Noticias de pre-temporada
Bruno
Etman y Claudio Di Noto Rama debutan con el NQN Racing
Leer
noticia completa
|
|
|
|
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
|
|
|
Amadís
Farina estuvo en las pruebas de "Pechito" López
|
31-Dic-
2009 (Prensa AF).- Amadís
Farina, luego de cerrar su primer año en la Fórmula
Renault 1.6, estuvo presente en las pruebas que realizaron José
María López y el Cesario Fórmula.
El joven sanlorencino estuvo en los últimos días del
año en uno de los autódromos más modernos del
país, Termas de Río Hondo, junto a José María
López, en las jornadas de entrenamiento que sirvieron para
que el cordobés volviera a subir a un monoposto, en la previa
de su debut como piloto de la máxima categoría del automovilismo
mundial, la Fórmula 1.
Por un lado se realizaron pruebas sobre autos de la Fórmula
NOA, de las que formaron parte Amadís y Héctor "Toti"
Farina. En uno de estos autos, un Crespi/Renault, realizó una
exhibición López, para deleitar al numeroso grupo de
espectadores que se acercaron al trazado santiagueño. Por otro
lado, toda la atención se la llevó el Dallara/Berta
de la Fórmula 3 Sudamericana, que es alistado por el equipo
brasileño Cesario Fórmula, y fue el monoposto con el
que López estuvo girando en reiteradas ocasiones, cumpliendo
en total unas 170 vueltas aproximadamente. (ver
todos los detalles)
Facundo
Ardusso y el balance del 2009
|
30-Dic-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo
Ardusso, campeón 2009 de Fórmula Renault 1.6, logró
el objetivo que se había planteado al iniciar la temporada
al conseguir el torneo. En el cierre del año calendario, el
piloto de Las Parejas hizo su balance de las experiencias vividas
en el transcurso del certamen.
Como previo a los festejos de despedida del año 2009, Ardusso
expresó: "Termina
un año muy intenso en el que conseguimos junto al Gabriel Werner
Competición título en la Fórmula Renault 1.6.
Es un buen momento para hacer balance y valorar todo lo que conseguimos,
no sólo dentro de las pistas sino también fuera de ellas:
la distinción como Piloto Revelación para Clarín
y los reconocimientos de la Asociación Argentina de Volantes
y mi debut en TC2000 con el Toyota Corolla del Basalto TTA me colman
de orgullo".
Al enumerar a las personas que de alguna manera aportaron para este
presente exitoso, el flamante campeón afirmó:
"Todo lo que conseguimos y todo lo proyectado es soñado,
pero nada de esto sería posible sin el apoyo de mucha gente
que me ayuda y mucho, de mil formas. A los medios de prensa nacionales
y locales que se interiorizaron por mi carrera deportiva, a mis patrocinantes,
a los equipos de competición, a mis rivales, a mis amigos,
a la gente de Las Parejas y en especial a mi familia, que es un pilar
fundamental en mi vida y en mi carrera, les dejo mi agradecimiento.
Seguramente en 2010 llegarán nuevos desafíos que volveremos
a enfrentar juntos para continuar por este camino de éxitos".
ver
las noticias de post-temporada 2009.
|
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009
|
Potrero
de los Funes - 11ª fecha
Facundo Ardusso se consagró Campeón.
Triunfó Franco Vivian
Leer
noticia completa
|
|
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|
Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2
|
|
Temporada 2007
|
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
|
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ª
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías
Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad
de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar
el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
|
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane
|
|
|