Pilotos Argentinos en el exterior: Néstor "Bebu" Girolami
Mundial de Turismo (WTCC) 2017
Vila Real (Portugal) - 5
ª fecha
"Bebu" complicado en ambas carreras en el callejero lusitano
25-Jun-2017 (Prensa NG-DZ-CMS).- El argentino Néstor Girolami no pudo concretar una actuación a la altura de lo esperado. Un problema técnico en su Volvo S60, impidió que sostuviera un ritmo competitivo. Su trabajo volvió a ser clave para colaborar con el objetivo de mantener a Volvo y al Polestar Cyan Racing adelante en ambos campeonatos.
El resultado de ambas carreras de WTCC en Vila Real, confirmó un problema técnico que había comenzado a dar síntomas ya en Alemania, y que pareció incrementarse con el correr de los kilómetros y las vueltas del Volvo #61 también en Portugal.
Probablemente esa fue la razón por la que "Bebu" Girlami no pudo sentirse cómodo con el auto desde los entrenamientos en Vila Real, trasladando el problema a ambas carreras este domingo, donde terminó en el puesto 8 en la Carrera Apertura y en el puesto 9 en la Carrera Principal, detrás del otro argentino que participa en el WTCC, Esteban Guerrieri, con el Chevrolet RML Cruze TC1 #86 del Campos Racing. El de Mataderos se tomó revancha del abandono en la Carrera Apertura y aprovechó mejor la vuelta Joker para superar al de Isla Verde.
Aún a pesar de esta problemática que no le permitía conducir con la efectividad y confianza que se necesita en un circuito callejero, Girolami cumplió con la necesidad de optimizar el resultado del equipo, para seguir liderando el campeonato de marcas y de pilotos por segunda fecha consecutiva.
"Tuve problemas de vibraciones fuertes hoy en ambas carreras, y eso, desafortunadamente, me impidió tener mejores resultados. Espero tener mejores resultados en mi carrera de casa, en Argentina, así como los tuve en Marruecos, Monza y Hungría. Continuaremos dando lo mejor para conseguirlo, eso no tengo dudas", señaló "Bebu".
Los Campeonatos: En el certamen de pilotos, Nicky Catsburg lidera al acumular 127 unidades, dos más que su escolta el piloto oficial de Honda Tiago Monteiro y ocho más que su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk. Por el lado de los argentinos, Esteban Guerrieri es 8° con 76 y el "Bebu" Girolami 9° con 52.
En la Copa de Privados encabeza las posiciones el británico Rob Huff con 60, seguido a 1 punto por su compatriota Tom Chilton con 59, y a 5 el marroquí Mehdi Bennani, mientras que Esteban Guerrieri es 4° con 47 unidades.
En el torneo de Marcas, Volvo tiene 404 puntos, 40 más que Honda.
Lo que viene: La próxima cita es Argentina, la carrera de casa para el cordobés, en una pista muy conocida por el bicampeón de STC2000 2014/15, en la que los Volvo deberían funcionar mejor que en los intrincados callejeros, y en la que la compensación de peso por performance, debería volver a poner a los autos suecos en igualdad de lastre con los Honda, que corrieron en Portugal con 30 kilos menos de peso que los S60.
Vila Real - MAC3: "Bebu" colaboró para que Volvo derrote a Honda
24-Jun-2017 (Prensa FIA WTCC).- El equipo de Polestar Cyan Racing superó fácilmente al equipo de Castrol Honda World Touring Car en la carrera contra el reloj disputada hoy sábado en la calles de Vila Real.
El trio de Volvos S60 tenía un claro objetivo bajar el 4m09s347 marcado por los tres Honda después de dos vueltas al circuito de 4.785 metros. Norbert Michelisz llegó primero, seguido de Ryo Michigami y al héroe local Tiago Monteiro, este último con problemas, al parecer de un amortiguador roto.
Pero el tercero de los Volvo también parecía tener probemas. Por radio se escuchó que el S60 de Nicky Catsburg comentó que el problema en la parte delantera de su coche que había frustrado su vuelta de clasificación todavía le estaba preocupando.
"Me asusté un poco, pero lo importante es que hemos vuelto a vencer a los Honda", dijo Catsburg.
El trío Polestar Cyan Racing, con Néstor "Bebu" Girolami, Thed Björk y Nicky Catsburg, estableció un tiempo en las dos vueltas de 4m05s355 para vencer a Honda por 3s992 y extender su ventaja en el campeonato WTCC MAC3 a 40 puntos.
.......... ...
Vila Real - Clasificación: "Bebu" en un sábado con mucha acción y una primera fila que ilusiona
24-Jun-2017 (Prensa NG-DZ).- Néstor Girolami progresó metódicamente en los entrenamientos, pero un leve despiste en el comienzo de la clasificación, lo obligó a un cambio de estrategia. Fue al Plan "B" y logró quedar en primera fila de la Carrera 1 en Vila Real.
Un callejero siempre requiere un cuidado extra y la contemplación del error, como una variable que puede cambiar los planes a cualquier piloto, porque el margen es mínimo, y se paga con la carrocería del auto.
Por esa razón, y porque los Volvo tienen 80 kilos pero sus grandes rivales, los Honda, 50 kilos este fin de semana en Portugal, el trabajo de medir los límites de los S60 en los entrenamientos fue fundamental. Había que ver si estaban para pelear la clasificación con Monteiro y Michelisz o no. También el Citroën de Rob Huff tiene 80kg y está en la lucha por el título.
Tras los entrenamientos, en los que además había que descubrir cómo se transita la Vuelta Joker como ingrediente adicional, "Bebu" Girolami fue cauto y cuidadoso con el auto, buscando ganar confianza en las chicanas, en las que hay que golpear un poco fuerte los pianos para sacar el tiempo, pero esos golpes pueden proyectar el auto a las barreras de TecPro que esperan a muy pocos centímetros.
Comprobado que la velocidad de los Volvo no estaba al nivel de los Honda, el argentino salió a pista a ver qué tiempos marcaban en la Q1 para elegir si seguía en el plan de hacer la mejor vuelta posible o si repetía la estrategia de Nürburgring, de ir por la carrera 1, con los diez primeros invertidos.
Pero una mancha de aceite le sacó el auto de las manos antes de abrir la vuelta rápida y complicó todo. El Volvo S60 #81 de "Bebu" golpeó de frente en las defensas y quedó detenido. Después de unos minutos, en los que el propio piloto pudo darle arranque nuevamente, empezó a ir hacia boxes, y nuevamente se detuvo. Y cuándo finalmente arrancó otra vez, se levantó la tapa del motor, lo que obligó a Girolami a ir a boxes a velocidad moderada mirando por los laterales y por una ranura delgada en el frente.
El equipo trabajó contrareloj para devolverlo a la pista y que pudiera clasificar entre los quince primeros, para poder pasar a la Q2, y si bien habían terminado con diez minutos de margen, una bandera roja les permitió cambiar el paragolpes y capot y dejar el auto en perfectas condiciones para salir a pista.
"Bebu" hizo dos vueltas, con las que quedó 11mo inicialmente y pasó a la siguiente etapa de la clasificación. Luego, en la Q2, marcó un tiempo de referencia que lo dejaba 7°, y cuando empezaron a mejorar los rivales, salió a pista por si debía hacer una vuelta más que le asegurara estar entre los diez primeros. No hizo falta cerrar esa vuelta, cayó al noveno lugar y eso le permitió quedar en segundo lugar, primera fila para la Opening Race. En la Main Race, la principal, largará noveno, con la mirada puesta en colaborar con el equipo en caso de necesidad para defender la punta del campeonato de pilotos y marcas que tienen en este momento.
"No fue lo que esperábamos, pero mirando el resultado que logramos, puede decirse que fue mejor de lo que podía parecer. Lamentablemente pisé aceite apenas empezó la clasificación y perdí el auto. Golpeé las defensas y quedé detenido. Cuando pude poner en marcha el auto y llegar a boxes, el equipo fue fantástico en el trabajo de reparaciones y me permitieron salir otra vez a hacer un tiempo que me permitiera seguir adelante en la clasificación. Al no tener la velocidad de los Honda por el lastre que nos diferencia, fue muy bueno quedar en primera fila para la carrera 1 de mañana. En un callejero sin lugares de sobrepaso, es muy bueno salir adelante. Despúes veremos qué escenarios posibles se dan en caso que mis compañeros de equipo lleguen a estar cerca, ahí podemos hacer un buen trabajo planeando cuándo entrar a hacer la Vuelta Joker, pero eso se verá una vez que estemos corriendo. A la tarde le ganamos el MAC 3 a Honda, que fue muy importante para mantener a Volvo adelante en la Copa de Constructores.
Mañana tenemos una buena chance otra vez de pelear por una victoria. Ojalá se presente una carrera sin problemas y podamos buscarla"
, señaló el cordobés de Isla Verde.
El otro argentino en el WTCC, Esteban Guerrieri (foto), se ubicó 8° en la clasificación, con el Chevrolet RML Cruze TC1 #86 del Campos Racing, delante de Girolami y partirá desde la segunda fila en la primera competencia del fin de semana.
Lo que viene: Los horarios de este domingo, día de las dos carreras, son los siguientes: la Carrera Apertura (Opening Race) será a 11 vueltas, largando con grilla invertida respecto a la clasificación en los diez primeros puestos que se iniciará a las 12:30 hora de Argentina.
En tanto, al Carrera Principal (Main Race) comenzará largando como se clasificó que será a 13 vueltas, y se pondrá en marcha a las 13:45 horas de nuestro país.
.......... ...
.......... ...
Vila Real, callejero conocido y vuelta Joker
22-Jun-2017 (Prensa NG-DZ).- El argentino Néstor Girolami corre este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Mundial de Turismo, en la exigente pista urbana de Vila Real, Portugal, donde ya compitió en 2015 sobre un Honda particular, con una notable actuación. Este año la novedad es el debut del WTCC con una Vuelta Joker.
Luego de las emociones fuertes que todo piloto siente al correr en el "viejo" Nürburgring, los pilotos de WTCC siguen su temporada este fin de semana en Portugal, compitiendo por tercer año consecutivo en el callejero de Vila Real, una pista muy rápida y difícil, que los mantendrá tan alertas como el Nordschleife, ya que se corre a alta velocidad entre guard rails.
Para "Bebu" Girolami, es otra carrera de alta motivación, por tres motivos. Es un circuito callejero, en los que siempre se ha sentido muy a gusto, es la previa a Argentina, su carrera de casa en Termas de Río Hondo, y es la pista en la que hizo una de sus dos primeras carreras sobre un auto de WTCC, en 2015, reemplazando a Rickard Riddell en un Honda del equipo particular Nika Racing.
Ahora, se suma otra motivación extra. Se implementa por primera vez el sistema de Vuelta Joker en WTCC, lo que Girolami ya conoce del STC2000, aunque con algunas variantes. La pista alternativa que los pilotos pueden usar solo una vez después de la tercera vuelta de cada carrera, es más lenta que el trazado convencional, lo que exige que todos tengan un plan A y un plan B para eventuales neutralizaciones de Safety Car, algo muy común en esta pista.
Deportivamente, Girolami corre con el objetivo puesto en sumar la mayor cantidad de puntos posibles como meta personal, y con la premisa de contribuir a mantener a un piloto Volvo en la cima del campeonato, que ahora ocupa el holandés Nicky Catsburg luego de su victoria en Nürburgring.
Para esta carrera, la tabla de compensación de pesos de la categoría se ha vuelto a modificar, manteniendo los 80 kilos máximos a Volvo tal como estaban. También con 80 kilos estarán ahora los Citroën, mientras los Honda han bajado a 50kg y los Chevrolet se mantienen en 20 kilos. Los Lada, por su parte, siguen sin peso de lastre por performance.
"Este fin de semana tendremos otra vez distintas estrategias como en Nürburgring, aunque debido a la Vuelta Joker, que se usará por primera vez en la categoría, como un modo de generar una posibilidad de sobrepaso en una pista que no las tiene. A diferencia de lo que conocemos de Argentina en el STC2000, aquí la Vuelta Joker es más lenta que la pista normal, según los ingenieros del equipo, estará cerca de los dos segundos.
El lugar es la última curva de la vuelta, y el trazado alternativo es tomando la rotonda que está en ese lugar por la izquierda, en lugar de hacerlo por la derecha. Hay muchas preguntas que tenemos todos, como saber quién tendrá la prioridad si salen los dos autos a la par, ya que habrá diferencia de velocidad y la primera curva es una chicana suave a la derecha con contracurva a la izquierda. Quién no haga la Joker estará intentando pasar al que la hizo, y probablemente haya fricciones en ese frenaje, y hasta podrá pasar que uno se salte esa chicana. Habrá que ver qué dicen los Comisarios en la reunión de pilotos.
Personalmente me gusta mucho esta pista, me fue muy bien en 2015, con excelentes parciales. Siempre me siento cómodo en los callejeros. Sé que el año pasado repavimentaron algunas zonas y los autos ganaron bastante grip, así que tendré que tomar esa referencia solamente. Como ya dije después de Alemania, ahora corro para las aspiraciones del equipo como primera prioridad, intentando ser rápido en clasificación, para poner un Volvo más bien arriba.
Los Honda corren 30 kilos más livianos que nosotros este fin de semana, de modo que serán los autos a batir, no sólo por su buen desempeño en callejeros, sino por nuestro peso en contra también. Los Citroën están pesados como nuestros Volvo, eso nos pone en buena posición para pelear entre ambas fábricas más irectamente"
, señaló el cordobés de Isla Verde.
Lo que viene: La actividad del fin de semana contempla los dos entrenamientos habitiales de 45 minutos el sábado por la mañana, a las 5:30 y 8:00 hora de Argentina. Las pruebas de clasificación se desarrollarán desde las 11:30 y el MAC3 se iniciará a las 12:45 de nuestro país.
El domingo, las dos carreras de cada fecha. La Carrerar Apertura (Opening Race), con menos puntos y recorrido, largando con la gilla invertida respecto a la clasificación en los diez primeros puestos, se iniciará a las 12:30 de Argentina, a 11 vueltas. Mientras que la Carrera Principal (Main Race) será a 13 vueltas y se pondrá en marcha a las 13:45 hora de Argentina.
.......... ...
Mundial de Turismo (WTCC) 2017
Nürburgring - 4
ª fecha
"Bebu"
 
Mundial de Turismo (WTCC) 2017
Budapest - 3
ª fecha
"Bebu" y el Polestar Cyan Racing con enorme potrncial, pero con mala suerte
14-May-2017 (Prensa NG-DZ).- Néstor Girolami tenía el mejor panorama para las dos carreras de Hungría. Fue cuarto en la primera y era tercero pero un toque volvió a dañar su auto y abandonó la segunda apenas iniciada. Puntos que se pierden y van a doler.
Sin lluvia, con cielo parcialmente cubierto y una temperatura cercana a los 22°C, el domingo se mostraba mucho más amigable para el WTCC a nivel climático, como para que fuera una fiesta en Hungaroring, donde la concurrencia de espectadores es de las más importantes del año.
Para "Bebu" Girolami era una fecha clave en función de la necesidad de sumar puntos que le permitieran recuperarse de los 25 casi seguros que perdió en el abandono de la Opening Race de Monza.
La largada de la primera carrera le permitió subir del sexto al cuarto puesto, y en pocos metros al tercero, detrás de Tiago Monteiro y Tom Chilton.
Pero con un mejor ritmo, Robert Huff lo alcanzó a mitad de carrera, comenzando una durísima batalla, que terminó con la superación del inglés al argentino en la última vuelta. El cuarto puesto fue bueno para Girolami, ya que le dio 12 puntos, situándolo como el mejor Volvo en la bandera a cuadros.
La segunda carrera, la principal, lo tenía largando quinto, y el movimiento fue perfecto otra vez, pasando a Esteban Guerrieri y al poleman, Huff, que movió mal. Al llegar a la curva 1, con la cuerda a su favor, Bebu frenó y dio lugar a Nicky Catsburg para que doblara sin probleas. El holandés lo hizo pero salió lento, dejando la mano derecha de la pista libre, mientras Huff intentaba pasar a ambos Volvo. Girolami y Catsburg llegaron a la curva 2 a la par con el argentino por el exterior, entonces Huff se pasó en la frenada y empujó a Catsburg contra el cordobés, a quién en ese contacto se le rompió una suspensión delantera, obligándolo a un prematuro abandono.
La carrera fue ganada por Mehdi Bennani, seguido por Catsburg y Chilton, mientras Monteiro, líder del campeonato, quedó quinto y Thed Björk séptimo. Ambos con el otro piloto argentino, Esteban Guerrieri, en medio, sexto.
El Campeonato: Monteiro lidera con más comodidad en la punta, sumando 123 puntos, seguido por Catsburg con 85, Chilton con 81, Björk con 77. "Bebu" Girolami está 9° con 52 puntos y Esteban Guerrieri 8° con 62 unidades.
La próxima fecha es la exigente carrera de Nürburgring, en dos semanas, entre el 25 y el 27 de mayo, con dos carreras de tres vueltas cada una.
"Terminó un fin de semana que me deja muy satisfecho con mi trabajo personal, aunque no puedo ocultar que estoy decepcionado con el resultado final. Tenía posibilidades de hacer podio en las dos carreras y no lo pudimos concretar. En la carrera inicial, una buena largada nos permitió saltar de sexto a tercero en la primera parte, pero el auto había quedado mucho de trompa y no pude contener a Huff, quién me superó después de una entretenida lucha entre ambos durante las últimas seis vueltas.
Para la carrera principal hicimos unos cambios de alineación para ir más neutros o incluso de cola, que en Hungría sirve mucho para cuidar las gomas delanteras. Otra vez hice una muy buena largada, saltando de quinto a tercero, y cuando en la curva dos estaba por afuera con Nicky (Catsburg), Huff lo chocó y lo tiró contra mi auto. Otra vez se rompió una pieza de suspensión y tuve que abandonar. No podía creer lo que estaba pasando. Peleaba por ser segundo en tan solo dos curvas, y tenía que dejar la carrera. A Huff lo sancionaron, y hasta reconoció su error, pero eso a mí no me devuelve los puntos que tenía para sumar al alcance de la mano, al menos los 19 del tercer puesto, que ahora me tendrían casi en el mismo puntaje que Björk.
En momentos así es fundamental el grupo, y el equipo me dio todo su apoyo, me han pedido que siga corriendo así, que no cambie nada. Los ingenieros estaban muy apenados al igual que los directivos. Todos estamos muy enfocados en el resultado de fin de año. Así que ahora solo tenemos que mirar para Nürburgring, una carrera especial. La revancha está cerca, tan solo en dos semanas"
, señaló "Bebu".
Lo que viene: La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) será del 25 al 27 de Mayo en el "mítico" circuito de Nürburgring.
Hungaroring - Clasificación: Otro top 5 para "Bebu"
13-May-2017 (Prensa NG-DZ).- El argentino Néstro Girolami volvió a ser protagonista del sábado de WTCC, convirtiéndose en el único Volvo que estuvo en las tres Q3 de la temporada. Pasó a la última instancia como el mejor auto del equipo, pero una fuerte vibración le impidió dar la vuelta final, quedando quinto.
El sábado empezó con un clima inestable, aunque el piso seco en la primera práctica oficial del WTCC en Hungría. La primera sesión mostró algún problema en el auto de "Bebu" Girolami, quién sentía que la dirección del S60 se ponía más dura con el paso de las vueltas. Por esa razón evitó tomar mayores riesgos y se limitó a trabajar en puesta a punto con gomas usadas. Aun así, quedó P8 a 8 décimas.
En la práctica final, con piso completamente mojado aunque sin lluvia, el trabajo fue completamente distinto, pensando en esa condición de pista, que posiblemente se presente para el domingo. Ahí Girolami no fue tan rápido, comprobando que para piso mojado, había que trabajar mucho más para seguir el ritmo que marcaban los Honda, dominadores hasta ese momento. Quedó P10 a 8 décimas.
La clasificación se desarrolló dos horas más tarde, con piso seco y sin previsiones de precipitación.
En la Q1, promediando la tanda, el argentino marcó el sexto tiempo, pero no estaba seguro entre los doce, por lo que salió a pista nuevamente a dos minutos del final, para asegurar su pase a la Q2. Entró a la última vuelta y justo detrás suyo empezó a caer la bandera a cuadros. Dio una vuelta rapidísima y se clasificó P4 a sólo 1 décima del mejor tiempo, que ya no era de un Honda, sino de uno de sus compañeros, Nicky Catsburg.
En la Q2, nuevamente un par de vueltas iniciales, y con el P6 a boxes, pero en esta tanda el objetivo es estar entre los cinco primeros. A tres minutos del final, todos entraron a boxes para cambiar gomas y salir a dar su última vuelta, y la calle de boxes fue un caos. El equipo tardó en cambiar las gomas de Girolami, quién otra vez tuvo que salir a máxima velocidad para poder abrir la última vuelta antes que termine la sesión. Lo consiguió, abrió el reloj, y dibujó una vuelta sensacional, para poner su Volvo en P4, como en mejor auto de la marca para la Q3.
Sin embargo, la vuelta tendría que haber sido mejor. Otra vez apareció el problema de la dirección y con esa condición fue a pista para la Q3, en segundo orden, detrás de Catsburg, el otro auto sueco que había logrado entrar en la última instancia clasificatoria.
La vibración fue tan fuerte, que en los dos primeros sectores, "Bebu" Girolami perdió 1s3 con Catsburg. Cerró la vuelta muy lejos, sin posibilidades de terminar mejor que P5. Efectivamente, con la salida a pista de Mehdi Bennani, el otro piloto argentino Esteban Guerrieri y Robert Huff, el cordobés cayó un puesto por cada auto, y quedó quinto para la carrera principal del domingo. Ese puesto, al invertir los diez primeros, se transforma en P6 para la carrera apertura, la primera del día.
Más tarde, en el MAC3, el auto de Girolami mostró nuevamente el mismo problema, agravado aún más. Entonces, Volvo no pudo cerrar el sprint al ritmo de Honda, y quedó evidenciado que en el auto nro 61 había algún elemento roto o funcionando mal.
"Finalmente clasificamos quintos en Hungría. Es un buen resultado, especialmente por cómo se trabajó en equipo, porque hicimos un entrenamiento en seco y otro en húmedo, y el trabajo conjunto fue fundamental. Y pusimos dos Volvo entre los cinco primeros, que es fundamental para una carrera aquí, donde pasar es muy complicado. Sabíamos que iba a ser complicado llevar los 80kg que el sistema de compensación de la categoría nos agregó por los resultados de Marruecos y Monza, así que lo que se consiguió fue muy bueno. Mañana tenemos dos carreras claves, largando sexto y quinto, y con chances de descontar buenos puntos en el campeonato. Me quedé preocupado porque en la Q3 sentí una vibración muy grande adelante, con mucha ida de trompa. Eso me impidió hacer la vuelta de la Q3 y por eso clasificamos en P5. Ahora vamos a revisar todo para solucionarlo. El equipo está muy fuerte y trabajaremos en equipo para sacar el mejor resultado para la marca", señaló el cordobés de Isla Verde.
Lo que viene: La Carrera Apertura será a las 7:35 hora de Argentina, a 12 vueltas, con Néstor "Bebu" Girolami largando sexto, mientras que la Carrera Principal se largará a las 8:45 hora de Argentina y tendrá una extensión de 15 vueltas, con el argentino saliendo del quinto lugar.
Girolami ante un findesemana clave
11-May-2017 (Prensa NG).- No es un fin de semana más para Néstor "Bebu" Girolami. El argentino va por su tercera carrera como piloto oficial de Volvo en WTCC a una pista que ya conoce, y en la que se siente muy a gusto: Hungaroring. Aquí probó por primera vez un auto de esta categoría, dos años atrás. En aquella oportunidad fue un Lada oficial, y las referencias conseguidas fueron muy buenas. Si bien la pista fue reasfaltada completamente el año pasado, la trazada es la misma, lo que sirve fundamentalmente como referencia para un piloto.
Tras Marruecos e Italia, la categoría ha comenzado con la equiparación habitual de performance por peso, y la ecuación dio como resultado, que tanto Volvo como Honda deberán subir al tope máximo de kilos previstos por reglamento, mientras Citroën deberá subir de 50 a 60 kilos. Chevrolet y Lada, se mantienen sin kilos de lastre.
Pero si las previsiones climáticas no fallan, este fin de semana puede haber lluvia una vez más en Hungría, así como en los últimos años, lo que eventualmente puede disimular ese lastre extra en los autos del Polestar Cyan Racing.
Girolami tuvo un excelente comienzo de temporada como el mejor Volvo en Marrakesh, pero no pudo lograr los puntos que esperaba sumar en Monza, cuando una falla de material de una suspensión trasera de su auto, se rompió ante un mínimo contacto con Tom Chilton, cuando apenas iban dos vueltas de carrera y el argentino había superado al inglés por el tercer puesto. Bebu tuvo que abandonar y Chilton ganó la carrera, lo que da una noción de los puntos que perdió el piloto cordobés.
"Empezamos un fin de semana clave. Si bien falta mucho todavía, mi objetivo para Hungría es traerme la mayor cantidad de puntos posibles.
Puede ser un fin de semana de lluvia según el pronóstico. Mayo es el mes que más llueve siempre en Hungría y esta parece que no será la excepción. Cargamos 80 kilos, pero también los carga Honda, así que para nosotros será muy importante medir cómo le caen a nuestro auto y a ellos, porque probablemente así corramos el resto del año. Hungría nos va a dar una buena referencia, al menos sobre pistas de baja velocidad"
, señaló el cordobés de Isla Verde.
Lo que viene: Como siempre, la actividad del sábado tendrá las dos tandas de prácticas libres de 45 minutos cada una, la primera a las 4:00 hora de Argentina, y la segunda a las 6:30, y la clasificación y MAC 3 por la tarde húngara, a las 9 y a las 10 de nuestro país.
El domingo las dos carreras serán a las 7:35 hoars de Argentina la primera, pactada a 12 vueltas, y a las 8:45 la carrera principal, a 15 vueltas.
Girolami con un desafío "pesado" en del Hungaroring
10-May-2017 (Prensa CR).- Después de una histórica victoria en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC) en Monza hace dos semanas, el Polestar Cyan Racing se enfrentará a un nuevo desafío en Hungaroring este fin de semana, ya que el Volvo S60 Polestar TC1 llevará el peso máximo de 80 kilos.
El peso se calcula sobre el promedio de tiempos de vuelta de las carreras anteriores, con el Volvo S60 Polestar TC1 siendo el coche más rápido del campo, junto con el principal título rivales Honda.
"Espero una pelea dura pero limpia, especialmente con Honda, ya que estamos en el mismo peso, pero también con los Citroën. Espero continuar con la misma sensación positiva que tuve en Monza - el coche era impresionante allí. Fuimos fuertes en Hungaroring el año pasado y creo que podemos mejorar nuestros resultados este año ", dijo Thed Björk.
La victoria de Thed Björk en Monza lo elevó al segundo lugar en el campeonato, con su compañero de equipo Nicky Catsburg en tercera posición a pesar de un duro fin de semana en Italia.
Nicky comentó; "Vamos a correr con todo el peso que esperamos que lleve para el resto de la temporada. Eso puede sonar extraño, pero es la prueba de que somos los más rápidos del campo. Creo que Hungaroring nos conviene, aunque el clima es un poco un signo de interrogación. La lluvia podría cambiar las cosas, pero incluso en las peores condiciones, todavía debemos estar en el ritmo. Tenemos el coche bajo control y estamos listos para cualquier cosa ".
Su compañero de equipo Néstor Girolami mostró un gran ritmo en Monza, pero se vio obligado a retirarse del podio tras ser golpeado por un competidor y espera rebotar este fin de semana.
"No estoy pensando en el peso y mi objetivo para este fin de semana es anotar tantos puntos como sea posible. Es vital terminar ambas carreras, tuve una deserción en Monza y perdí algunos puntos. Pero es demasiado pronto para pensar en la diferencia en los puntos entre yo y el líder. El campeonato es largo y tenemos un gran coche que es lo suficientemente rápido como para luchar por el título. Voy a dar mi 100% en cada carrera ", dijo Néstor Girolami.
Hungaroring es un circuito exigente en lo que respecta al desgaste de los neumáticos con su diseño en torsión en comparación con la carrera anterior en Monza de alta velocidad. La presión está en Polestar Cyan Racing para continuar entregando.
"No hay nada más que trabajo duro para todos en el equipo. Nos dirigimos a una de las carreras más intensas en términos de húngaros fans que la raíz de nuestros competidores. Tenemos que mantenernos frescos y entregar. Se trata de puntuar puntos de forma consistente como lo hemos hecho hasta ahora en esta temporada ", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Director del Polestar.
Lo que viene: El sábado los pilotos, tanto Néstor "Bebu" Girolami y su compatriota Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1-Campos Racing) disputarán el sábado 13 de Mayo dos sesiones de pruebas libres a las 4:00 y 6:30 hora de Argentina para luego participar a partir de las 9:00, mientras que el MAC3 se correra desde las 10:00. El domingo las carreras están previstas a las 7:35 (Carrera Apertura a 12 vueltas) y 8:45 (Carrera Principal a 15 vueltas), siempre en horario de nuestro país.
Mundial de Turismo (WTCC) 2017
Monza - 2
ª fecha
Un domingo difícil y algunos pocos puntos sumados por "Bebu"
30-Abr-2017 (Prensa Sportmotor y NG-DZ).- Nestor "Bebu" Girolami se llevó solamente un quinto puesto en la Carrera Principal del WTCC en Monza, después de verse obligado a abandonar en la de Apertura por la rotura de una suspensión, mientras era tercero. Volvo ganó con Thed Björk la segunda carrera y el equipo Polestar Cyan Racing lidera en el campeonato de equipos. El otro argentino, Esteban Guerrieri, subió al podio de pilotos privados en las dos competencias.
Carrera Apertura: Largando desde el sexto lugar y doblando la primera curva cuarto, la Carrera Apertura de WTTC en Monza parecía a la medida de "Bebu" Girolami. De hecho, en la segunda vuelta superó tirando junto a Norbert Michelisz, a Tom Chilton en el frenaje de la recta principal, y al doblar en la chicana 1 hubo un leve contacto entre la rueda trasera derecha del Volvo del argentino y la delantera izquierda del Citroën del inglés.
Sorprendentemente, la suspensión del auto de Girolami se rompió y al apoyarse sobre la derecha para ingresar a la chicana 2, debió apartarse de la línea de carrera y regresar a boxes lentamente, y con las manos vacías.
El equipo reparó la suspensión dañada y "Bebu" regresó a la pista en la penúltima vuelta, para verificar el correcto funcionamiento del auto, pero quedó a 7 vueltas del ganador, que paradójicamente, fue el propio Chilton.
"Fue una lástima lo que pasó en la primera carrera. Había largado bien, estaba cuarto en la primera vuelta y quedé tercero en la segunda vuelta, con una maniobra combinada con Michelisz para pasar a Chilton, cosa que hicimos en la frenada de la chicana 1. Pero al doblar a la izquierda, un pequeño contacto entre mi cola y la trompa del auto de Tom, me rompió la suspensión y no tuve más nada que hacer. Perdí muchos puntos y lo que aparentemente era un resultado bastante posible de lograr, aspirar a la victoria, especialmente viendo que quién la ganó fue quién acababa de superar cuando nos tocamos", señaló el cordobés de Isla Verde.
Gran carrera del otro argentino, Esteban Guerrieri, quien partió desde la cuerda en la segunda fila para arribar 4° en la general y 3° entre pilotos privados.
Carrera Principal: Con la mirada puesta en su objetivo de sumar muchos puntos en cada fin de semana, la carrera 2 lo vio cauteloso al piloto argentino. La largada volvió a ser problemática para los Volvo, incluso con el de Björk, que largando desde la pole y por la parte limpia de la pista, se quedó patinando y fue superado por Tiago Monteiro. "Bebu" Girolami también perdió un lugar con Norbert Michelisz, iniciando la carrera entonces desde el sexto puesto.
La competencia fue extendida a 13 vueltas por una neutralización provocada por el abandono de Chilton en Ascari, pero aun así, con más vueltas para correr, nunca hubo intercambio de posiciones en la punta, salvo la maniobra de superación de Björk a Monteiro para recuperar la punta, y la de Girolami sobre Michelisz en la última pasada por la "Parabólica" a pocos metros de la meta, para superarlo y recuperar su posición de largada original, el quinto puesto por solo 1 milésima.
Ambas maniobras no fueron en succión, sino en una arriesgada movida por el exterior de la entrada a la Parabólica, con las que, tanto el sueco como el argentino, superaron ajustadamente a los Honda que los precedían. Björk ganó la segunda carrera para Volvo, y la primera de esta temporada de WTCC.
"En la segunda carrera pasó lo que suele pasar. Quedamos como largamos. Sin mayores novedades.
Lamentablemente las largadas siguen siendo un tema delicado que tenemos que mejorar en el auto, y todos los Volvo perdimos puestos en el comienzo de la carrera. Y después no tuvimos la posibilidad de superarnos con succión.
Como pasa en todas las categorías, perdés carga detrás de otro y no lo podes superar. Así que tuve que esperar que Norby (Michelisz) se equivoque para pasarlo.
Salió mal de Ascari y llegué a la Parabólica con más velocidad que él, y eso me permitió intentar por afuera. Salió una linda maniobra con la que recuperé el quinto puesto", resumió el cordobés.
El otro argentino, Esteban Guerrieri (foto) fue 8° en la general con el Chevrolet RML Cruze #86 del Campos Racing, subiendo al pultimo escalón del podio entre los pilotos privados, ocupando el 3° puesto en la Copa reservada para pilotos no oficiales.
El Campeonato: Con estos resultados "Bebu" cayó al 8° puesto en el certamen de pilotos que lidera Tiago Monteiro (Honda Civic #18) con 85 unidades, luego de la victoria de Thed Björk #62, compañero de equipo de "Bebu", el nuevo escolta en el certamen, quien fue el poleman en Monza. Guerrieri ocupa el 7° lugar en el certamen y el 3° en la Copa de Pilotos Privados.
Lo que viene: La próxima cita se celebrará en dos semanas en un circuito toalmente diferente, el Hungaroring, los días 13 y 14 de Mayo.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Campeonatos 2017 (disputadas 2 fechas)
WTCC Pilotos
1° MONTEIRO Tiago 85
2° BJÖRK Thed 70
3° CATSBURG Nicky 50
4° MICHELISZ Norbert 46
5° CHILTON Tom 44
6° HUFF Rob 44
GUERRIERI Esteban 41
GIROLAMI Néstor 39
9° BENNANI Mehdi 33
10° CORONEL Tom 16
11° FILIPPI John 7
12° GLEASON Kevin 2
13° EHRLACHER Yann 2
14° PANIS Aurélien 1
15° MICHIGAMI Ryo 1
16° NAGY Daniel 1

WTCC Trophy Pilotos
1° HUFF Rob 27
2° CHILTON Tom 26
GUERRIERI Esteban 25
4° BENNANI Mehdi 24
5° CORONEL Tom 19
6° FILIPPI John 12
7° EHRLACHER Yann 9
8° NAGY Dániel 7
9° PANIS Aurélien 6
10° GLEASON Kevin 4
WTCC Equipos
1° Volvo Polestar 195
2° Honda 180

WTCC Trophy Equipos
1° Sébastien Loeb Racing 36
2° Campos Racing 26
3° All-Inkl.com Münnich Motorsport 24
4° ROAL Motorsport 23
5° Zengő Motorsport 14
6° RC Motorsport 14
.......... ...
Monza - Carrera Apertura: Poca fortuna para "Bebu", abandonó al inicio
30-Abr-2017 (Prensa Sportmotor).- Gran carrera apertura en el "mítico" circuito italiano de Monza, escenario de la segunda fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC), con la victoria de Tom Chilton siendo escoltado por Robert Huff, ambos con Citroën C-Elysée, siendo tercero Tiago Monteiro con el Honda Civic. Esteban Guerrieri sumó por el quinto puesto y Néstor "Bebu" Girolami abandonó
Néstor Girolami (Volvo S60) había arrancado muy bien, saltando del 6º al 4º puesto en los primeros metros, dejando a Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze TC1) inmediatamente detrás. En el segundo giro, "Bebu" superó a Chilton y se metió tercero, pero a los pocos metros tuvo que desacelerar por la rotura de la suspensión trasera derecha.
Así, Esteban Guerrieri subió al cuarto puesto detrás de Norbert Michelisz (Honda Civic), Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Chilton. Pero en el tercer giro, los punteros se tocaron y Guerrieri se convirtió en el nuevo escolta de Chilton. Dos vueltas más tarde, Huff tenía un auto más rápido y el piloto argentino del Campos Racing no pudo aguantarlo, al igual que Monteiro, con el Honda oficial.
También quiso superarlo Thed Björk (Volvo S60) y Esteban (foto) sacó a relucir su talento y soportó al sueco con grandes maniobras de defensa. Recién en los últimos metros de la competencia, el nórdico pudo superar al piloto del barrio porteño de Mataderos en la aceleración antes de ingresar a la recta principal, por apenas una décima.
El Campeonato: Con estos resultados, Monteiro lidera al acumular 70 puntos, seguido por Björk con 60, empatando el tercer lugar Nicky Catsburg y Norbert Michelisz con 46, delante de Girolami con 39, mientras que Guerrieri es 7° con 29 unidades.
Lo que viene: La Carrera Principal se pondrá en marcha a las 9:00 hora de de Argentina, con Girolami partiendo desde la quinta posición y Guerrieri desde la octava.
.......... ...
Monza - Clasificación: "Bebu" fue quinto
29-Abr-2017 (Prensa NG).- El argentino Néstor Girolami tuvo un día de progreso constante hasta llegar a la cima de los tiempos en plena clasificación. Sin embargo, un error en la Q3 le impidió pelear por la pole en Monza. Su compatriota Esteban Guerrieri (Campos Racing) largará desde la cuerda en la segunda fila en la Carrera Apertura, al ser 8° en la clasificación.
Es la característica de Monza las argas rectas, las frenadas exigidas y las zambullidas al límite en las chicanas o la parabólica. Y para que en las haya buena velocidad, los autos deben ir descargados, entonces al frenar, el apoyo aerodinámico es mínimo, y el error está más cerca de lo habitual.
No es una excusa, es una circunstancia. "Bebu" Girolami tuvo un día de constante progreso en Monza, en la segunda fecha del WTCC, dedicando la Práctica Libre 1 a practicar cuantas largadas pudiera en la salida de boxes calzando neumáticos muy usados. Después, ya con gomas usadas de pocas vueltas traídas de Marruecos, salió a pista en la segunda práctica y los tiempos aparecieron solos. Quedó segundo a 25/100 de su compañero sueco Thed BJörk. Incluso con tiempo para probar tirar en tándem para aprovechar la succión, y para probar un reglaje de suspensión y aerodinámica trasera que no lo convenció, y descartó para usar en la Q1.
Al momento de clasificar, primero con esas mismas gomas usadas, el auto estaba muy cerca del borde del precipicio, que es el puesto 12, para poder pasar a la Q2. Entonces recurrieron a gomas nuevas y Girolami clavó los relojes en 1m52s218 para quedar primero por 5 centésimas sobre Björk.
En Q2 salieron los tres Volvo juntos con el argentino delante de sus compañeros. No pudo ser más rápido que ellos porque él venía abriendo el camino, aunque quedó segundo por 10 centésimas atrás de Björk y delante de Nicky Catsburg.
En los últimos minutos, al parar en boxes para asegurarse salir a dar una última vuelta rápida, los Comisarios Técnicos llamaron al Volvo del argentino a pasar por el control de la entrada de boxes. Eso demoró a Girolami, quién al llegar a boxes, se encontró imposibilitado de regresar a la pista porque ya no había tiempo para abrir y cerrar una vuelta. Sus dos compañeros, en cambio, lograron hacer una vuelta juntos, y mejoraron sus tiempos, quedando primero el sueco y tercero el holandés. Girolami era cuarto delante del Citroën de Robert Huff, por lo que saldría a pista en segundo orden.
El tiempo de Huff fue muy bueno, por lo que "Bebu" se esforzó para bajarlo en el primer sector, pero al llegar a la segunda chicana, pisó levemente la línea blanca del borde externo en el momento de frenar y perdió la cola del auto. Tuvo que saltar la chicana y entonces abortó la vuelta. Los Comisarios Deportivos habían sido muy claros en la reunión de pilotos. Quién salte una chicana y no levante lo suficiente como para perder más tiempo del que ganó, sufriría la quita del tiempo de esa vuelta. Así, al quedar último en la Q3, Girolami largará quinto la Carrera principal del WTCC en Monza este domingo. Mientras que al invertir los diez primeros, largará en sexto lugar la carrera de apertura del domingo y desde la segunda fila lo hará su compatriota Esteban Guerrieri (Campos Racing), quien intentará repetir la victoria que logró en Marreucos.
"Estábamos muy bien después de la Q2, en la que hice el mejor tiempo y después no pude volver a la pista para mejorarlo porque me tocó control técnico. El auto tenía el potencial para pelear por la pole, así como hizo Thed Björk, a quién hay que felicitar sinceramente. Salí en segundo orden a la vuelta única de Q3, y al llegar a la chicana 2, pisé la línea blanca lateral con la ruda trasera derecha y se me puso de constado. Tuve que saltar la chicana porque no había modo de entrarlo, pero después penalicé levantando mucho, para que no me sancionaran. Ahí se fueron mis chances de pelear por la Pole Position. Mañana tengo la posibilidad de sumar más de 25 puntos, esa es la meta. Es un campeonato largo y Honda mostró estar muy fuerte también en los circuitos rápidos. Ahora tenemos que trabajar un poco en la calibración de embrague para que mañana las largadas sean perfectas, es quizás el punto débil que todavía tenemos por solucionar" , señaló "Bebu".
WTCC - Monza - Horarios del Domingo ( Hora de Argentina)
07:15 hs. Carrera Apertura (9 vueltas)
09:15 hs. Carrera Principal (11 vueltas)
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Monza 2017 - Clasificación
1° 62 Thed Björk (Volvo S60 WTCC) 1m52s505
2° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1m52s821 a 0s316
3° 12 Robert Huff (Citroën C-Elysée WTCC) 1m52s968 a 0s463
4° 63 Nicky Catsburg (Volvo S60 WTCC) 1m53s013 a 0s508
5° 61 Néstor Girolami (Volvo S60 WTCC) 1m57s834 a 5s329
6° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) Q2
7° 3 Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) Q2
8° 86 Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze TC1) Q2
9° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) Q2
10° 9 Tom Coronel (Chevrolet Cruze TC1) Q2
11° 34 Ryo Michigami (Honda Civic WTCC) Q2
12° 68 Yann Ehrlacher (Lada Vesta WTCC) Q2
13° 27 John Filippi (Citroën C-Elysée WTCC) Q1
14° 8 Aurelien Panis (Honda Civic WTCC) Q1
15° 24 Kevin Gleason (Lada Vesta WTCC) Q1
16° 99 Daniel Nagy (Honda Civic WTCC ) Q1
.......... ...
"Bebu" Girolami: "Llegamos a Monza, una pista donde el Volvo S60 debería adaptarse mucho mejor"
27-Abr-2017 (Prensa Sportmotor).- El argentino Néstor Girolami enfrenta un nuevo desafío en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA-WTCC), la segunda fecha de la actual temporada en el "mítico" autódromo "Nazionale di Monza" que se disputará el próximo fin de semana.
Luego de su gran actuación en el circuito callejero de razado semiurbano de Marrakech, "Bebu" buscará su mejor resultado con el Volvo S60 WTCC #61 del Polestar Cyan Racing.
El piloto cordobés de Isla Verde logró el segundo mejor tiempo clasificatorio en la fecha apertura, ganó el Mac3 junto a sus compañeros de equipo, Nicky Catsburg y Thed Björk, fue 9° en la Carrera Apertura y subió al último escalón del podio en la Carrera Principal, que le permite ser 4° en el campeonato de Pilotos con 25 unidades a 18 del líder, Tiago Monteiro, empatando el puesto con otro argentino, Esteban Guerrieri (Campos Racing) y con Thed Björk.
"Llegamos a Monza, una pista donde el Volvo S60 debería adaptarse mucho mejor. En Marreucos hemos tenido un gran comienzo para Polestar Cyan Racing, el equipo ha hecho un muy buen trabajo con el coche, logrando una gran mejora con respecto al año pasado. Estoy contento con lo sucedido en la priema fecha, no esperábamos ese nivel de resultados en ese circuito callejero, sobre todo porque nunca había corrido allí", dijo Néstor Girolami.
Lo que viene: El sábado los pilotos disputarán dos sesiones de entrenamientos libres antes de los oficiales que arrancarán a partir de las 9:15, hora de Argentina. El domingo las carreras están previstas a las 7:15 (CArrera Apertura) y 9:15 (Carrera Principal), siempre en horario de nuestro país.
Mundial de Turismo (WTCC) 2017
Marruecos - 1
ª fecha
"Bebu" Girolami subió al podio en la Carrera Principal
09-Abr-2017 (Prensa Sportmotor y NG).- El argentino Néstor "Bebu" Girolami subió al último escalón del podio en la Carrera Principal de la fecha apertura del Campeonato MUndial de Autos de Turismo (FIA WTCC) donde Tiago Monteiro venció siendo escoltado por su compeñero en el equipo Honda, Norbert Michelisz. Su compatriota, Esteban Guerrieri no pudo avanzar mucho con el Chevrolet Cruze del Campos Racing uego de haber largado desde el pit-lane y quedarse con el récord de vuelta en carrera, para concluir 13°.
Con sensaciones antagónicas, "Bebu" Girolami cerró la primera cita del WTCC en Marruecos. Tras una excelente clasificación que lo dejó para largar P9 en la Carrera 1 y P2 en la Carrera 2, un problema en la largada complicó sus planes apenas se apagó el semáforo para la primera competencia.
El Volvo S60 de Girolami movió unos centímetros y se detuvo completamente en medio de la recta principal. Instantes después, el argentino pudo iniciar la carrera y comenzó a girar a muy buen ritmo, marcando incluso el Récord de Vuelta. La neutralización de la competencia por un contacto entre otros dos competidores en la largada misma, le permitió acercarse a quienes lo antecedían y reiniciar con el pelotón, pero una curiosa situación se dio durante la neutralización. Robert Huff entró a pits para abandonar en la tercera vuelta detrás del Safety Car, y Daniel Nagy lo siguió, entendiendo que había que pasar por boxes como lo habían hecho en la primera vuelta, ya que en ese momento la recta estaba obstruida por los autos accidentados. Al entrar Nagy, lo hicieron también los que estaban detrás suyo, entre ellos Girolami, por lo que el grupo entero perdió unos 8 segundos respecto al séptimo.
Se reinició la carrera, Girolami fue rápido nuevamente a punto tal de ser el más veloz de quienes estaban en pista en dos oportunidades. Ocupaba la décima posición luego del abandono de Huff. Pero el circuito de Marrakesh es muy angosto y trabado, y la superación es casi imposible. Girolami pudo subir al noveno puesto de largada otra vez, cuando a dos vueltas del final, se quedó parado Nagy, dejando camino libre al cordobés.
Para la Carrera Principal, la Race 2, Girolami se preparó especialmente para no fallar en la largada. Y tanta era su preocupación, que aseguró mover bien más que mover rápido, perdiendo una posición con Norbert Michelisz para quedar en P3.
La carrera no tuvo demasiada acción por fuera de los autos girando en el trazado callejero Marroquí. Tiago Monteiro fue cómodo dominador, escoltado por su compañero, Norbert Michelisz y por el mejor Volvo de la carrera, el del argentino Bebu Girolami.
"Terminó el fin de semana en Marruecos y lo hice con un podio en la carrera principal. Sumé muchos puntos y en general ha sido un gran fin de semana para todo el equipo, ya que entre los tres piloto también ganamos el MAC3, que es la copa de marcas de WTCC. No podemos pedir más. Mi compañero de equipo hizo podio en la carrera con grilla invertida y eso también es bueno para el equipo.
En personal, tengo todavía muchas cosas por mejorar, como las largadas. No me sentí cómodo este fin de semana con el embrague, tuvimos algunos problemas, pero seguro vamos a mejorar para Monza y ojalá podamos festejar una victoria pronto. Hoy fue el primer podio, y es una sensación inigualable estar en un podio de un Campeonato Mundial, se los puedo asegurar"
, señaló el cordobés de Isla Verde.
El Campeonato: Luego de disputadas las dos competencias de la primera fecha del WTCC 2017 Tiago Monteiro lidera con 43 puntos, seguido de Norbert Michelisz (36), Mehdi Bennani (32), Esteban Guerrieri empatando con Néstor "Bebu" Girolami y Thed Björk, todos con 25 unidades.
Lo que viene: El próximo desafío del WTCC será en el mítico autódromo de Monza, del 28 al 30 de Abril.
.......... ...
Marruecos - Carrera Apertura: Esteban volvió a triunfar en el plano internacional
09-Abr-2017 (Prensa WTCC).- El argentino Esteban Guerrieri se adjudicó la victoria en una dramática carrera inaugural del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC). Su compatriota, Néstor" Bebu" Girolami concluyó noveno.
El drama comenzó ayer por la noche cuando el hombre de que largaba adelante en la Carrera Apertura, el novato Yann Ehrlacher fue descalificado después de no asistir a un pesaje obligatorio, dando el primer lugar en parrilla a Tom Coronel, piloto de ROAL Motorsport.
Coronel se puso líder, pero una serie de incidentes en la parte trasera de la parrilla, con Ehrlacher haciendo contacto con John Fillipi, apareció el auto de seguridad. Ehrlacher, se vio obligado a retirarse.
El Honda, de Ryo Michigami también se retiró después de la primera vuelta y Tom Chilton, se vio retrasado hasta la novena posición. Rob Huff también sufrió un problema en su Citroën y tuvo que retirarse de la carrera.
Cuando se relanzó la comeptencia, Coronel siguió liderando, pero problemas con sus frenos terminó saliendo del circuito callejero y cuando volvió a entrar ya estaba en séptima posición. También hubo bonitas batallas entre Chilton y Daniel Nagy, lástima que al final el húngaro se tuviese que retirar por un despiste.
El piloto argentino del Campos Racing, Esteban Guerrieri, heredó el liderato y lo mantuvo, por delante de Thed Björk que finalizo en segunda posición con uno de los Volvo S60 WTCC del Polestar Cyan Racing, y del piloto local Mehdi Bennani en tercer lugar.
Nicky Catsburg, con otro Volvo, fue cuarto delante de Norbert Michelisz , de Tiago Monteiro, ambos con Honda, Tom Chilton, Tom Coronel, el argentino Néstor" Bebu" Girolami y décimo Aurélien Panis, quien anotó sus primeros puntos en su debut en el WTCC.
Lo que viene: La carrera principal del WTCC Afriquia de Marruecos comenzará a las 13:h45 hora de Argentina.
Marruecos - MAC3: "Bebu" colaboró para la priemra victoria del Volvo Polestar Cyan Racing
08-Abr-2017 (Prensa PCR).- El equipo de fábrica de Volvo Polestar Cyan Racing ganó la primera prueba contra reloj del Campeonato Mundial de Turismos de FIA 2017, tan solo siete décimas por delante de su rival, Honda, en un emocionante enfrentamiento en Marrakech.
Ela rgentino Néstor Girolami , con problemas en su limitador de revoluciones, junto a Thed Björk y Nicky Catsburg, han llevado a Volvo a lo más alto, día para recordar en Suecia.
Tras hacerse con la pole postion, Tiago Monteiro encabezó la escuadra de Honda, pero la combinación de él, Ryo Michigami y Norbert Michelisz no fue suficiente para ganar el WTCC MAC3.
Los dos fabricantes están empatados en la clasificación del campeonato, con 16 puntos cada uno.
La "Open Race" del WTCC Afriquia de Marruecos comienza a las 12:35 hora de Argentina, con la carrera Principal a las 13:45 de nuestro país.
.......... ...
Marruecos - Clasificación: "Bebu" logró un meritorio segundo puesto
08-Abr-2017 (Prensa Sportmotor).- Néstor "Bebu" Girolami se destacó en la sesiones clasificatorias de la fecha apertura del Campeonato 2017 del Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC) que se disputa en el circuito callejero "Moulay El Assan" al ubicarse segundo detrás de Tiago Monteiro.
Con el Volvo S60 WTCC del Polestar Cyan Racing, el cordobés llegó a la Q3 donde disputó la pole quedando a 239 milésimas del portugués del equipo Honda Oficial. Tiago Monteiro marcó 1m21s792 mejorando el anterior récord de José María "Pechito" López de 1m22s024, logrando el portugués su cuarta pole.
Néstor Girolami, con Volvo, saldrá desde la novena plaza ya que en la Open Race se invirten las priemras diez posiciones.
En la cuarta fila de la Carrera Apertura que comenzará mañana a las 11:45 hora de Argentina estará por el lado externo Norbert Michelisz, quien fue el más rápido en los FP2 con el Honda Civic WTCC teniendo a su lado a Rob Huff con el Citroën C-Elysée WTCC, el mejor entre los del Trofeo de Pilotos. El piloto local Mehdi Bennani csaldrá desde el quinto cajón de la parrilla, mientras que Nicky Catsburg sufrió un toque en su Volvo, que causó una bandera roja en la Q2 y a pesar de ello saldrá desde la cuarta posición en la grilla.
Completaron el top ten Thed Björn, Tom Chilton, ambos largarán desde la segudna fila, mientras que Ryo Michigami fue noveno y el novato de RC Motorsport, Yann Ehrlacher, finalizó su primera sesión de calificación del WTCC en décima posición, así que saldrá mañana desde la pole en la carrera de apertura.
Esteban Guerrieri fue 11º con el Chevrolet RCM Cruze TC1 del Campos Racing, superando a Tom Coronel, ambos pudieron meter en la Q2.
Luego de la clasificación se realizó la carrera sprint MACC 3 donde triunfaron los pilotos de Volvo: Girolami, Björk y Catsburg.
Con este gran resultado, Girolami largará desde el noveno puesto la Carrera Apertura a 18 vueltas, competencia inicial de las dos que se disputarán este domingo, y largará en segundo lugar, desde la primera fila, en la Carrera Principal (Main Race), a 21 vueltas, y con mayor puntaje para distribuir entre los diez primeros.
En tanto la carrera principal se pondrá en marcha mañana a las 13:45 hora de Argentina.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Marruecos 2017 - Clasificación Q3
1° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1m21s792
2° 61 Néstor Girolami (Volvo S60 WTCC) 1m22s031 a 0s239
3° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1m22s097 a 0s305
4° 12 Robert Huff (Citroën C-Elysée WTCC) 1m22s309 a 0s517 T 1°
5° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 1m22s412 a 0s620 T 2°
Promedio del 1°: km/h.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Marruecos 2017 - Clasificación Q2
1° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1m21s822
2° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1m21s959 a 0s137
3° 61 Néstor Girolami (Volvo S60 WTCC) 1m22s075 a 0s253
4° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 1m22s536 a 0s714
5° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1m22s568 a 0s746
6° 63 Nicky Catsburg (Volvo S60 WTCC) 1m22s692 a 0s870
7° 62 Thed Björk (Volvo S60 WTCC) 1m22s797 a 0s875
8° 3 Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 1m22s813 a 0s991
9° 86 Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze TC1) 1m22s228 a 1s406
10° 9 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m22s479 a 1s657
Promedio del 1°:130,7 km/h.
Retiro de Tiempos: N° 68 (Ehrlacher) y N° 34 (Michigami)
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Marruecos 2017 - Clasificación Q1
1° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1m22s161
2° 63 Nicky Catsburg (Volvo S60 WTCC) 1m22s271 a 0s110
3° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1m22s202 a 0s301
4° 12 Robert Huff (Citroën C-Elysée WTCC) 1m22s601 a 0s440 T 1°
5° 61 Néstor Girolami (Volvo S60 WTCC) 1m22s704 a 0s543
6° 62 Thed Bjork (Volvo S60 WTCC) 1m22s653 a 0s559 (foto)
7° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 1m22s713 a 0s583 T 2°
8° 3 Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 1m23s176 a 1s015 T 3°
9° 86 Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m23s220 a 1s059 T 4°
10° 34 Ryo Michigami (Honda Civic WTCC) 1m23s253 a 1s092
11° 68 Yann Ehrlacher (Lada Vesta WTCC) 1m23s333 a 1s363 T 5°
12° 9 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m23s621 a 1s467 T 6°
13° 99 Daniel Nagy (Honda Civic WTCC) 1m23s677 a 1s638 T 7°
14° 27 John Filippi (Citroën C-Elysée WTCC) 1m24s043 a 1s882 T 8°
15° 8 Aurélien Panis (Honda Civic WTCC) 1m24s399 a 2s238 T 9°

Promedio del 1°: 130.2 km/h.
.......... ...
Marruecos - Práctica Libre 2: "Bebu" se acomdó cuarto
08-Abr-2017 (Prensa WTCC y Sportmotor).- La segunda sesión de entrenamientos del FIA World Touring Car Championship en el circuito callejero "Moulay El Assan" la ha comandado Norbert Michelisz, con un tiempo de 1m22s23. "Bebu" Girolami fue cuarto y Esteban Guerrieri sexto.
Michelisz no consiguió dar ninguna vuelta con su Honda en los FP1, ha acabando liderando los segundos libres. Detrás de él, en segundo lugar el hombre que lidero los FP1, su compañero de equipo en Honda, Tiago Monteiro.
Mientras tanto, Rob Huff también tuvo una mejor sesión, después no poder correr en los FP1 por un problema con los arneses de seguridad. Fue tercero con su Citroën del All-Inkl Racing.
Cuarto y quinto fueron a Néstor "Bebu" Girolami y Nicky Catsburg con sus Volvo, con Esteban Guerrieri marcando su mejor giro en la última vuelta con el Chevrolet Cruze TC1 del Campos Racing finalizando en sexto lugar.
El héroe local, Mehdi Bennani, ocupó la octava posición, detrás de Thed Björk que fue séptimo. Ryo Michigami y Tom Chilton completaron el top 10 con un noveno y décimo puesto respectivamente.
El rookie y estrella de la sesión de matinal, Yann Ehrlacher, terminó 13ª de los FP2, mientras que el otro novato del 2017, Aurélien Panis, fue 15º después de una primera sesión de libres decepcionante, sin poder salir de su box.
La clasificación para el WTCC está programada para las 15:00 horas GMT. (hora local, -4 horas en Argentina).
.......... ...
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Marruecos 2017 - Práctica Libre 2
1° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1m22s234
2° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) a 0s206
3° 12 Robert Huff (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s303 T 1°
4° 61 Néstor Girolami (Volvo S60 WTCC) a 0s913
5° 63 Nicky Catsburg (Volvo S60 WTCC) a 1s029
6° 86 Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s131 T 2° (foto)
7° 62 Thed Björk (Volvo S60 WTCC) a 1s164
8° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s175 T 3°
9° 34 Ryo Michigami (Honda Civic WTCC) a 1s270
10° 3 Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s291 T 4°
11° 27 John Filippi (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s328 T 5°
12° 99 Daniel Nagy (Honda Civic WTCC) a 1s737 T 6°
13° 68 Yann Ehrlacher (Lada Vesta WTCC 6 8 2s838 T 7°
14° 9 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 3s051 T 8°
15° 8 Aurélien Panis (Honda Civic WTCC) a 3s329 T 9°
Promedio del 1°: 130.0 km/h.
Marruecos - Práctica Libre 1: Girolami 6° y Guerrieri 7° en el inicio
08-Abr-2017 (Prensa WTCC y Sportmotor).- El Campeonato Mundial de Autos de Turismo 2017 (FIA WTCC) arrancó esta mañana en el circuito callejero "Moulay El Assan", con Tiago Monteiro como el más rápido en los libres 1, mientras que Néstor "Bebu" Girolami fue 6° delante de su compatriota Esteban Guerrieri, 3° en la Trofeo de Pilotos Privados.
Monteiro, que vuelve a pilotar para Honda este año, marcó un tiempo de 1m22s685 siendo el más rápido, por delante del héroe local Mehdi Bennani, que fue segundo con el Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing . Su compañero de equipo Tom Chilton justo se clasificó detrás de él en tercera posición.
El "rookie" Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller, hizo un gran debut en Marruecos, terminando en la 10ª posición el piloto de RC Motorsport.
Thed Björk fue cuarto – a pesar de tener un problema al final de la sesión – con Ryo Michigami en quinto lugar.
El argentino Néstor "Bebu" Girolami (Volvo S60 WTCC), su compatriota Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1) y Nicky Catsburg (Volvo S60 WTCC) fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Tom Coronel fue noveno.
Fue una sesión para olvidar para Aurélien Panis piloto de Zengo Motorsport, que no pudo marcar vuelta. Los veteranos del WTCC, Rob Huff y Norbert Michelisz, tampoco pudieron marcar una vuelta durante la sesión debido a problemas con el coche.
Este fin de semana comienza el campeonato más abierto en la historia del WTCC, en sólo dos horas con los libres 2 a las 11:45 am. (hora local, -4 horas en Argentina).
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Marruecos 2017 - Práctica Libre 1
1° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1m22s469
2° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s778 T 1°
3° 3 Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s894 T 2°
4° 62 Thed Björk (Volvo S60 Polestar) a 0s908
5° 34 Ryo Michigami (Honda Civic WTCC) a 1s241
6° 61 Néstor Girolami (Volvo S60 Polestar) a 1s441
7° 86 Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1a454 T 3° (foto)
8° 63 Nicky Catsburg (Volvo S60 Polestar) a 1s845
9° 9 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s984 T 4°
10° 68 Yann Ehrlacher (Lada Vesta WTCC) a 2s082 T 5°
11° 27 John Filippi (Citroën C-Elysée WTCC) a 2s092 T 6°
12° 99 Daniel Nagy (Honda Civic WTCC) a 2s252 T 7°
Sin Tiempos
N° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
N° 8 Aurélien Panis (Honda Civic WTCC) T
N° 12 Rob Huff GBR T Citroën C-Elysée WTCC) T
Promedio del 1°: 129.3 km/h.
"Bebu" Girolami y el Polestar Cyan Racing comienzan el desafío del título mundial 2017 en África
05-Abr-2017 (Prensa Sportmotor).- Marruecos acogerá el inicio de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) este fin de semana para Polestar Cyan Racing con los pilotos Néstor Girolami, Thed Björk y Nicky Catsburg, todos deseosos de hacer un impacto inmediato en las desafiantes calles del circuito callejero "Moulay El Hassan" de 2.971 metros de extensión.
Uno de los objetivos del equipo sueco para el 2017 es convertirse en Campeones del Mundo, luego de expansión a tres autos de carreras Volvo S60 Polestar TC1.
circuitos legendarios Monza y Macao vuelven al calendario
En este año se competirá en los legendarios circuitosde Monza y Macao, que vuelven al calendario
Después de un intenso período de pruebas en el invierno europeo con miles de vueltas y horas de desarrollo completadas, es hora de enfrentarse a la oposición en el primero de los diez fines de semana de carrera e iniciar el viaje hacia el objetivo de convertirse en Campeones del Mundo en 2017.
El cuatro veces campeón del STCC, Thed Björk, terminó fuertemente en la temporada de desarrollo del año pasado al reclamar el primer triunfo en el Campeonato Mundial para el equipo en China y terminó con un podio en el final de la temporada de Qatar. "Este es el comienzo de mi, así como la temporada más emocionante del equipo. Nunca hemos tenido condiciones tan buenas delante de una temporada y luchar por el título mundial es un sueño para toda la vida para mí. Esto es, por supuesto, un esfuerzo de equipo - tengo dos compañeros de equipo muy rápido y todo el mundo ha trabajado tan duro durante la pretemporada. Marrakech es muy probablemente nuestra carrera más dura de la temporada, pero será bueno analizar la competencia y tengo un gran respeto por lo que está por venir ", dijo Thed Björk.
El doble campeón argentino Néstor Girolami hizo su debut con el equipo en Japón el año pasado, anotando puntos en ambas carreras, y tiene una difícil misión para este fin de semana de carrera, ya que no ha corrido en el circuito de Moulay El Hassan antes. "He hecho mucho tiempo en el simulador en esta pista y eso ayuda mucho. Pero entonces, por supuesto, hay que aprender la pista en la vida real y tengo que hacerlo metódicamente por ir más rápido por vuelta, porque un circuito callejero como Marrakech es muy implacable a los errores. Estamos muy seguros con el coche y espero junto con Thed y Nicky anotar tantos puntos como sea posible este fin de semana ", dijo "Bebu" Girolami, quien añadió: "Corrí en muchos circuitos urbanos en Argentina y me gusta el pilotaje en estos circuitos. He visto fotos, videos, y Marrakech es una pista muy difícil, pero has de ir al límite, sin cometer errores estúpidos en las Free Practice. Donde hay que apretar y mucho será en la qualy porque ser el más rápido en calificación supone el 90% del fin de semana. El simulador ayuda pero necesitas aprender realmente lo que es la pista en si misma, tengo que hacerlo metódicamente, y entonces ir más rápido vuelta a vuelta, un circuito urbano como Marrakech no acepta errores".
Nicky Catsburg hará su debut en la carrera de Polestar Cyan Racing en Marrakech y tiene como objetivo llegar al suelo con un podio. "Estoy muy ansioso por la temporada y realmente empezar a trabajar de cerca con el equipo y mis compañeros de equipo. La carrera de calle en Marrakech va a ser muy caliente e intensa. Creo y espero que podamos luchar por el podio, esa es nuestra ambición ", dijo Nicky Catsburg.
Polestar Cyan Racing ha incrementado su programa para esta temporada, moviendo el objetivo de convertirse en campeones del mundo por un año a partir de 2018 a 2017, lo que significa una presión intensa para todos en el equipo."Aunque la decisión de desafiar para el Campeonato Mundial 2017 un año antes del calendario original era factual y racional, las implicaciones inmediatas en cada uno en el equipo son inmensas en un nivel emocional.
Todo el mundo está cavando en profundidad extra para encontrar el pico de sus poderes. No creo que haya un equipo más motivado y trabajador en el paddock WTCC de este año que el Polestar Cyan Racing "
, dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar.
Siga al "Bebu" Girolami y al equipo sueco equipo durante la apertura de la temporada con tiempo en vivo, comentarios en vivo y más en el sitio WTCC: http://wtcc.polestar.com o por television, también a Esteban Guerrieri que corre el Chevrolet Cruze TC1 del Campos Racing en https://www.fiawtcc.com/watch-it-on-tv/.

Lo que viene: La sesión de clasificación comenzará el sábado a las 15:15, hora local (4 horas menos en Argentina), mientras el domingo la Opening Race, prevista a 18 vueltas, se celebrará a las 12:35 hora de Argentina y la Main Race, programada a 21 giros, arrancará a las 12;45.
.......... ...
Mundial de Turismo (WTCC) 2017
"Bebu" Girolami fue confirmado como piloto oficial Volvo
Monza - Tests 2° Día: "Bebu" giró poco complicado por la dirección hidráulica
15-Mar-2017 (Prensa Sportmotor).- Néstor Girolami tuvo una escasa participación en la segunda jornada de tests de pretemporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC). "Bebu" solo probó por la mañana siendo, otra vez, el mejor del equipo sueco y Esteban Guerrieri no pudo girar por falta de motor.
Con el Volvo S60 Polestar TC1 del Cyan Racing, el piloto cordobés de Isla Verde solo probó en la tanda matutina en el autódromo "Nazionale di Monza" donde, a pesar de dar 4 giros hasta que aparecieron problemas en la dirección hidráulica, logró el cuarto mejor tiempo de la sesión, quedando a 1s610 de Rob Huff (Citroën C-Elysée-All Inkl.com Münnich Motorsport), quien marcó un crono de 1m52s497, casi cuatro décimas menos que su mejor registro de ayer, con el cual se quedó con el "uno".
Por la tarde el argentino no giró ya que el equipo sueco no pudo reparar la dirección, y los tiempos no se pudieron mejorar, siendo nuevamente Rob Huff el más veloz con 1m52s600, quedando "Bebu" en el puesto 6 en la general.
El otro argentino en el WTCC, Esteban Guerrieri también se quedó mirando los ensayos desde boxes ya que el Campos Racing no recibió el motor para colocarlo en el Chevrolet RML Cruze TC1.
"Las pruebas sirvieron para hacer los kilómetros que teníamos planeados, pero básicamente fueron ensayos en las que todos eligieron no mostrar el potencial de los autos. Nuestro plan fue trabajar en confiabilidad de algunos elementos nuevos y en mi caso hacer muchas vueltas en una pista en la que corrí solo una vez, en Fórmula Renault en 2006. Para mí fue totalmente distinto a aquella vez, porque con los autos de Turismo se utilizan mucho los pianos en las chicanas, y las trayectorias son diferentes también.
El primer día se hizo más trabajo aerodinámico, buscando encontrar el mejor equilibrio posible entre lograr buena velocidad y un correcto tránsito por las chicanas, que en Monza son muy importantes.
El segundo día nos dedicamos a hacer simulaciones de carrera, con stints largos. A la mañana giré bastante poco por unos problemas con la dirección que se resolvieron al mediodía, y a la tarde hicimos lo que estaba programado, que eran dos carreras de 11 vueltas cada una, y comprobar que el ritmo no cae tanto. Es una pista que no consume tanto neumático.
Estuvimos Müller, Teddy y yo. Yvan estuvo reemplazando a Nicky, que tenía un compromiso en EEUU. Fue muy importante para nosotros tenerlo en pista, para poder darnos su impresión, teniendo en cuenta que estuvo los últimos tres años trabajando con los Citroën. Los resultados que obtuvimos son muy buenos, pero no tenemos ninguna referencia de tiempos de nuestros rivales.
Esperemos tener un buen comienzo de temporada en Marrakesh, y esta prueba nos ha dejado muy buena información para la segunda carrera, que será en Monza a finales de abril"
, señaló "Bebu" lugo de dos días de ensayos.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Monza - Pruebas - 2° Día
Tanda Matutina
1° Rob Huff (Citroën C-Elysée) 1m52s497
2° Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 1s185
3° Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s429
Néstor Girolami (Volvo S60) a 1s610
5° John Filippi (Citroën C-Elysée) a 1s667
6° Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 1s810
7° Tiago Monteiro (Honda Civic) a 2s071
8° Ryo Michigami (Honda Civic) a 2s185
9° Norbert Michelisz (Honda Civic) a 2s608
Sin Tiempos
Yvan Muller (Volvo S60)
Thed Björk (Volvo S60)
Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1)
Tanda Vespertina
1° Rob Huff (Citroën C-Elysée) 1m52s600
2° Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 0s655
3° Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 0s740
4° Tiago Monteiro (Honda Civic) 0s909
5° Norbert Michelisz (Honda Civic) a 0s991
6° Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 1s189
7° Ryo Michigami (Honda Civic) a 1s922
8° Thed Björk (Volvo S60) a 2s200
9° John Filippi (Citroën C-Elysée) a 2s205
Sin Tiempos
Néstor Girolami (Volvo S60)
Yvan Muller (Volvo S60)
Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1)
.......... ...
Monza - Tests 1° Día: "Bebu" logró el quinto tiempo del día
14-Mar-2017 (Prensa Sportmotor).- El argentino Néstor Girolami giró por primera vez con el Volvo S60 del Polestar Cyan Racing que utilizará en el Campeonato 2017 del Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC). "Bebu" comenzó siendo tercero en la primera tanda con el Volvo S60 Polestar TC1 del Cyan Racing y sexto en la siguiente, terminando quinto en la general del primer día de tests, que se realizaron en el autódromo de Monza.
El piloto cordobés de Isla Verde comenzó la jornada logrando en su mejor vuelta, de las 27 que dio, un crono de 1m54s277 ubicándose tercero, quedando a 1s389 del mejor de la tanda y posteriormente del día, Rob Huff (Citroën C-Elysée-All Inkl.com Münnich Motorsport).
Por la tarde, Huff volvió a ocupar el primer puesto en la tabla de tiempos, seguido también por otro piloto con Citroën, Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing). "Bebu" no pudo repetir su actuación en la sesión inicial siendo unas seis décimas más lento, que lo retrotrajo al sexto lugar con 1m54s894 luego de 37 giros (acumulando 64 en el día), quedando a 1s855 del más rápido de la tanda y fue el mejor del equipo sueco en la jornada al ser quinto en la general, delante de sus compañeros de equipo, el múltiple campeón, Yvan Muller y de Thed Björk.
Mañana habrá otras dos tandas de ensayos, donde se sumará otro argentino Esteban Guerrieri con el Chevrolet RML Cruze TC1 del Campos Racing.
Estas pruebas sirven para dejar todo listo con vistas a fecha apertura del campeonato 2017, que está programado para el 9 de Abril, en las calles de Marrakesh, Marruecos.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Monza - Pruebas - 1° Día
Tanda Matutina
1° Rob Huff (Citroën) 1m52s888
2° Mehdi Bennani (Citroën) 1m53s665 a 0s777
Néstor Girolami (Volvo) 1m54s277 a 1s389
4° Thed Björk (Volvo) 1m54s470 a 1s582
5° Yvan Muller (Volvo) 1m54s490 a 1s602
6° Yann Ehrlacher (Lada) 1m54s811 a 1s923
7° Tom Chilton (Citroën) 1m55s121 a 2s233
8° John Filippi (Citroën) 1m55s386 a 2s498
9° Tiago Monteiro (Honda) 1m59s139 a 6s251
10° Alberto Cerqui (Chevrolet) 2m18s683 a 25s795
Sin Tiempos
Norbert Michelisz (Honda Civic)
Aurélien Panis (Honda Civic)
Ryo Michigami (Honda Civic)
Tanda Vespertina
1° Rob Huff (Citroën) 1m53s039
2° Mehdi Bennani (Citroën) 1m53s336 a 0s297
3° Yann Ehrlacher (Lada) 1m53s364 a 0s325
4° Tom Chilton (Citroën) 1m53s366 a 0s327
5° Yvan Muller (Volvo) 1m54s346 a 1s307
6° John Filippi (Citroën) 1m54s800 a 1s761
Néstor Girolami (Volvo) 1m54s894 a 1s855
8° Thed Björk (Volvo) 1m55s122 a 2s083
9° Ryo Michigami (Honda) 1m55s186 a 2s147
10° Tom Coronel (Chevrolet) 1m56s028 a 2s989
11° Norbert Michelisz (Honda) 1m56s050 3s011
12° Tiago Monteiro (Honda) 1m56s425 3s386
Sin Tiempos
Aurélien Panis (Honda)
"Bebu" se concentra en pos del título en WTCC, rechazando otras ofertas
04-Mar-2017 (Prensa TouringCarTimes).- Néstor Girolami aseguró que su enfoque principal es ganar el campeonato de pilotos del WTCC con Volvo, por lo que confirmó que rechazó ofertas para competir en el Súper TC2000 en 2017.
El piloto de Isla Verde disputará su primera temporada completa en el WTCC con Volvo este año, buscando seguir el camino que dejó José María López como la esperanza argentina en la categoría. Si bien este año no habrá coincidencias entre el Súper TC2000 de Argentina y el WTCC, Girolami, quien se mudó a Gotemburgo para estar cerca de la base de Cyan Racing, dice que rápidamente descartó la posibilidad de hacer ambas categorías.
"Intentaron convencerme para hacer el Súper TC2000, pero quiero poner toda mi atención en el WTCC ya que es una gran oportunidad y necesito poner todo mi esfuerzo en este campeonato", señaló el "Bebu" Girolami a TouringCarTimes sobre la categoría en la que fue campeón en 2014 y 2015.
"Me siento extremadamente agradecido por esta oportunidad con Polestar Cyan Racing. Si repaso mi primera carrera con ellos el año pasado, fue muy prometedora y me siento como en casa con el equipo. Espero junto a Thed (Bjork) y Nicky (Catsburg) dar un paso adelante en cuanto a resultados. El campeonato es una meta muy alta, pero tenemos una muy buena oportunidad", agregó.
La alineación del equipo pasó de tener todos pilotos suecos a contar con una mezcla este año, ya que el holandés Catsburg es también una nueva incorporación. Como resultado, el equipo trabajará en inglés, un idioma que Girolami ha estado aprendiendo rápidamente desde su primera oportunidad dentro del WTCC hace dos años cuando probó un Lada en Hungría.
"Mi inglés sigue mejorando. Estoy estudiando en este momento y tomando clases todos los días. Todos hablan en inglés y las reuniones con el equipo son en inglés. Si necesito decir algo en español, hay una persona en el equipo que es de España, y si Thed necesita explicar algo en sueco, lo hace, pero en general vamos a trabajar en inglés", explicó el cordobés.
Girolami se refiere a Joan Servia, quien será su ingeniero de carrera este año y quien se unió al equipo proveniente de Lada Sport. Servia trabajó con Rob Huff entre 2013 y 2015 en el equipo Münnich y en Lada, y con Gabriele Tarquini la pasada temporada, alcanzando un total de seis victorias con autos de mitad de pelotón.
Girolami, en tanto, cree que los Volvo serán uno de los autos a batir este año, pero asegura que la competencia será dura. "Este año será muy apretado. Rob (Huff) con el Citroën va a ser fuerte y Honda también, pero creo que Volvo ha dado un paso adelante para poder ganar el título", concluyó.

En su retorno al WTCC, "Bebu" sorprendió con un kart batiendo un récord
27-Feb-2017 (Prensa NG).- Néstor "Bebu" Girolami fue anunciado este lunes como primer piloto del equipo sueco Polestar Cyan Racing, equipo oficial Volvo en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Tripulará uno de los S60 2017 junto a Thed Björk y Nicky Catsburg.
Luego de ganar dos campeonatos consecutivos de Súper-TC2000 en 2014 y 2015, y de competir una temporada completa como piloto titular en el Campeonato Brasileño de Stock Car en 2016, el sueño de llegar a lo más alto en el automovilismo, se ha concretado para Néstor Girolami. Desde este año, competirá en un Campeonato Mundial FIA.
El piloto cordobés ha sido contratado para tripular uno de los Volvo S60 oficiales del equipo Polestar Cyan Racing de WTCC desde 2017. Sus compañeros de equipo serán el sueco Thed Björk y el holandés Nicky Catsburg.
El cordobés de Isla Verde acotó: "Estoy extremadamente agradecido de tener esta oportunidad de competir para Polestar Cyan Racing. Mi carrera en Japón el año pasado fue muy prometedora y rápidamente me hicieron sentir como en casa. Espero dar un paso adelante en los resultados para el equipo de este año, junto a Ted y Nicky. Para mí es un gran momento. Trabajé mucho durante toda mi carrera para tener una oportunidad como esta, estoy en mi mejor momento, muy preparado para aprovecharla".
"Bebu" recalcó que: "El objetivo, tanto mío como del equipo, para este año es conseguir el campeonato del mundo. Pusimos esa vara alta porque todo está en ese punto. Tanto el auto nuevo como el equipo, han progresado mucho en la pretemporada. Los test fueron realmente muy buenos, y yo estoy al 100% para pelear por un campeonato del mundo".
El único argentino confirmado hasta la fecha en el WTCC 2017, remarcó: "Personalmente, me estoy preparando muchísimo para conocer todas las pistas, con muchas horas en el simulador del equipo, y mirando y estudiando toda la data del año pasado en cada circuito. Técnicamente, los test que ya hemos hecho en esta pretemporada, me han dado un muy buen feeling con el auto. Eso me permite sentirme muy cómodo ya para ir a la primera carrera en Marrakesh, que es un circuito callejero, dónde es importante conocer las reacciones del auto rápidamente. Es una pista que todos conocen y yo no, pero hay muchas herramientas como las simulaciones, que nos van a permitir llegar sin dar ventajas", para concluir afirmando que; "Estoy muy feliz, y tan agradecido a tantas personas que me han impulsado y acompañado en mi carrera deportiva para llegar a cumplir este sueño, que no me alcanzan las palabras para describirlo".
El Campeonato Mundial de Turismo WTCC, iniciará su certamen 2017 en el circuito callejero de Marrakesh, Marruecos, el próximo 9 de Abril.
.......... ...
Mundial de Turismo (WTCC) 2016
Motegi (Japón) - 9
ª fecha
"Bebu" Girolami sumó en su retorno al WTCC
03-Set-2016 (Prensa NG).- El argentino Néstor "Bebu" Girolami logró sumar en su rtono al Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC) al arribar 9° en la Carrera Apertura y 5° en la Carrera Principal realizada en en Motegi, cumpliendo el principal objetivo de completar ambas pruebas en los puntos y evolucionando. Su compatriota, José María "Pechito" López logró su tercer título mundial de la categotía.
Un noveno y un quinto, son los resultados que Bebu Girolami se lleva de Motegi, en su debut como piloto oficial Volvo Polestar Cyan Racing de WTCC. Puntos en ambas carreras, completar el total de la vueltas, y especialmente, progresar constantemente.
La carrera 1 tenía al argentino largando desde el quinto lugar merced a la inversión de los primeros diez puestos de la clasificación, en la que había sido sexto. Pero el embrague sorprendió completamente a Girolami, que se quedó patinando en el momento de largar y cayó al décimo lugar.
Recuperado del mal momento inicial, el bicampeón vigente de STC2000 se concentró en cuidar su posición tras las primeras curvas, y una vez en ritmo, empezar a medir el potencial del Volvo S60 para intentar avanzar. El ritmo era muy bueno, pero las posibilidades de sobrepaso escasas. Persiguió a Tom Chilton sin poder superarlo, y avanzó una posición ante la penalización que recibió Mehdi Bennani por falsa largada. Teminó en 9no lugar, con la satisfacción de sumar puntos y verificar el ritmo del auto, aunque con la desilusión de no poder mantener el lugar de salida.
Para la segunda carrera, la misión inicial era largar bien y después ver si ese buen ritmo de la competencia anterior, podía permitirle avanzar en la pista. Efectivamente la largada fue muy buena y Girolami se mantuvo sexto al doblar la primera curva, con Tom Chilton nuevamente delante suyo. Esta vez, el cordobés fue paciente y lo persiguió de cerca varias vueltas, intentando un par de veces antes de ejecutar una maniobra limpia e inesperada para el inglés, a quién superó en la quinta vuelta.
Desde entonces, el Volvo S60 fue muy veloz, distanciándose del Citroën con facilidad, y comenzando un dificil trabajo de acortar los 5" y medio que le llevaba Bennani en la cuarta posición. Salvo por el puntero, "Pechito" López, Girolami fue el auto más rápido de la carrera en las siguientes siete vueltas, reduciendo la diferencia con el cuarto lugar a razón de medio segundo por vuelta, hasta quedar a dos vueltas del final a dos segundos de Bennani. Pero ya no había tiempo de carrera, entonces Bebu y el equipo decidieron conservar el excelente quinto puesto que habían logrado con una de las maniobras más vistosas del domingo.
El cordobés José María "Pechito" López. logró su tercer título en el WTCCC con el Citroën C-Elysée WTCC (ver más detalles) luego de serr 4° en la Apertura y escolta en la Principal.
.......... ...
Motegi - Clasificación: "Bebu" logró el sexto tiempo
03-Set-2016 (Prensa NG).- Néstor "Bebu" Girolami fue sexto en las pruebas de clasificación del WTCC en Japón, quedando a sólo una décima de entrar a la Súper Clasificación. Largará P5 y P6 ambas pruebas.
Metódico, progresivo y efectivo. Así se podría denominar el modo de trabajo que el argentino Bebu Girolami aplicó a su primera prueba clasificatoria en WTCC como piloto Volvo Polestar Cyan Racing.
La Q1 lo vio ser líder en el primer stint de vueltas, y con un tiempo de 1m57s536 se fue a boxes para colocar gomas nuevas y esperar la evolución de la tanda. Regresó a pista, pero sin acelerar a fondo, regresó a pits conservando ese set de neumáticos para la Q2. Con su tiempo quedaba en 8vo puesto, sin riesgo de quedar eliminado.
La Q2 le permitió mejorar seis décimas y hacer 1m56s916, lo que lo situaba tercero al momento de ir a boxes a esperar. El tiempo era bueno y demoraron varios minutos en mejorarlo, pero de a poco fue quedando en zona de riesgo de no poder pasar a Q3. A dos minutos del final, salieron varios autos con gomas 0km y Girolami y el equipo decidieron no hacerlo, arriesgándose a quedar clasificados con su tiempo. A medida que caia la bandera a cuadros, Girolami se mantenía quinto, pero en el final apareció una vuelta muy rápida de Mehdi Bennani y el argentino cayó a la sexta ubicación por sólo 11 centésimas.
Con este resultado en pruebas de clasificación, "Bebu" Girolami largará la Carrera 1 desde el 5° puesto, en tanto su 6° lugar original se aplicará a la Carrera 2. El cordobés José María "Pechito" López. logró otra pole , su 20ª en el WTCCC con el Citroën C-Elysée WTCC (ver más detalles) .
"Sabíamos que habíamos tenido un beneficio de girar con gomas nuevas mientras el resto tenía neumáticos resellados usados para las prácticas. Al momento de clasificar, cuando todos colocaran neumáticos 0km las cosas se pondrían más difíciles, pero el nivel que teníamos era muy bueno, porque además habíamos podido poner a punto el auto con gomas nuevas y eso te da una referencia. El sexto puesto es muy bueno, es excelente, aunque claro que nos habíamos ilusionado con entrar a la Q3. A seguir pensando en la evolución de auto para las carreras, que ese es nuestro foco del fin de semana. Vamos a ver cómo nos va mañana en las carreras", dijo Bebu Girolami tras su clasificación.
Las carreras están previstas para las 2:45 y las 3:50, horario de Argentina. La primera será a 13 vueltas y la segunda a 14 giros.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Motegi - Clasificación Geneal
1° 37 José María LÓPEZ (Citroën C-Elysée) 1m55s602
2° 68 Yvan MULLER (Citroën C-Elysée) 1m56s409 a 0s807
3° 25 Mehdi BENNANI (Citroën C-Elysée) 1m56s535 a 0s933
4° 18 Tiago MONTEIRO (Honda Civic) 1m56s602 a 1s000
5° 3 Tom CHILTON (Citroën C-Elysée) 1m56s877 a 1s275
6° 81 Néstor GIROLAMI (Volvo S60) 1m56s916 Q2
7° 10 Nicky CATSBURG (La Vesta) 1m57s088 Q2
8° 62 Thed BJÖRK (Volvo S60) 1m57s142 Q2
9° 12 Rob HUFF (Honda Civic) 1m57s251 Q2
10° 5 Norbert MICHELISZ (Honda Civic) 1m57s465 Q2
11° 15 James THOMPSON (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m57s930 Q2
12° 11 Grégoire DEMOUSTIER (Citroën C-Elysée) 1m58s028 Q2
13° 7 Hugo VALENTE (Lada Vesta) 1m57s825 Q1
14° 2 Gabriele TARQUINI (Lada Vesta) 1m57s908 Q1
15° 34 Ryo MICHIGAMI (Honda Civic) 1m57s971 Q1
16° 27 John FILIPPI (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m58s119 Q1
17° 55 Ferenc FICZA (Honda Civic) 1m58s885 Q1
18° 99 Dániel NAGY (Honda Civic) 1m59s000 Q1
19° 9 Tom CORONEL (Chevrolet RML Cruze TC1) 2m01s233 Q1

Motegi - Prácticas Libres: "Bebu" marcó el ritmo
02-Set-2016 (Prensa NG).- Néstor "Bebu" Girolami fue el más rápido de la primera práctica libre el la novena fecha del WTCC en Motegi, aunque al tener gomas nuevas era un resultado razonable,ain embargo fue primero también en la segunda y confirmó todo.
Debutar como piloto oficial de Volvo en una pista que no conoce y el resto de sus rivales sí, y quedarse con el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres previas a la clasificación, solo merece un calificativo. Extraordinario.
Así comenzó el fin de semana en Japón el argentino "Bebu" Girolami, siendo el más rápido en ambas tandas de ensayos oficiales del WTCC en Motegi, al mismo tiempo que debutaba como piloto oficial del Polestar Cyan Racing salendo por primera vez a la extensa y dificil pista japonesa.
En la primera tanda, apenas al pisar el circuito y tomar referencias con un par de vueltas de reonocimiento, el bicampeón vigente de STC2000 cerró su primera vuelta rápida en 1m56s437. Después de pasar por boxes y regresar a la pista, sus siguientes intentos no fueron tan rápidos, aunque la explicación es sencilla. ]Al ser piloto debutante, Girolami tuvo que usar un juego de gomas nuevas para rodar, así como lo había hecho en el Shakedown del viernes a baja velocidad detrás del Safety Car. En cambio, la mayoría de los pilotos salieron a girar con gomas usadas de carreras anteriores, y eso le representó una ventaja al piloto cordobés.
Sin embargo, para la segunda sesión de pruebas, Girolami ya estaba en condiciones similares a las de sus rivales. Apenas comenzada la sesión, fue segundo en su primera vuelta y se fue a boxes. Los tiempos eran más altos que los de la sesión anterior. En su segunda salida a pista, Girolami no pudo mejorar y regresó a boxes.
Entonces, a dos minutos del final, el Volvo S60 regresó al circuito con un set de gomas nuevas, y sin tiempo para calentar ni para referenciar la pista en esta condición, otra vez salió una vuelta récord. Así, Girolami confirmó el excelente comienzo de la práctica inicial, quedando nuevamente en primera posición, aunque ahora sólo por 8/100 sobre el Citroën de Max Chilton, su escolta.
"Fue un muy, muy buen arranque para nosotros," dijo Girolami "Tenemos neumáticos nuevos pero de todos modos el coche anduvo muy, muy bien, con mucha adherencia. Es un buen comienzo".
El dos veces campeón mundial del WTCC, su compatriota y también cordobés José María "Pechito" López.
El compañero de "Bebu" en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, completó un gran comienzo por delante de los dos Citroën oficiales de Yvan Muller y "Pechito" López. Gabriele Tarquini y Hugo Valente aseguraron que los tres Lada quedaran entre los siete primeros. terminó a cuarto a décimas, con el Citroën C-Elysée N° 37.
Lo que viene:La clasificación se desarrollará entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada de Argentina.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Motegi - Prácticas Libres
1° 81 Néstor Girolami (Volvo S60) 1m57s646
2° 3 Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 0s085
3° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 0s273
4° 27 John Filippi (Chevrolet RML Cruze) a 0s379
5° 37 José María López (Citroën C-Elysée) a 0s410
6° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée) a 0s422
7° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic) a 0s511
8° 10 Nicky Catsburg (Lada Vesta) a 0s556
9° 62 Thed Björk (Volvo S60) a 0s586
10° 9 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze) a 0s715
11° 7 Hugo Valente (Lada Vesta) a 0s932
12° 2 Gabriele Tarquini (Lada Vesta) a 0s987
13° 12 Rob Huff (Honda Civic) a 0s991
14° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic) a 1s212
15° 34 Ryo Michigami (Honda Civic) a 1s382
16° 15 James Thompson (Chevrolet RML Cruze) a 1s419
17° 11 Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée) a 1s644
18° 99 Daniel Nagy (Honda Civic) a 2s163
19° 55 Ferenc Ficza (Honda Civic) a 2s199
......... ...
Motegi - Shakedown: "Bebu" hizo un reconocimiento del circuito con el Volvo S60
02-Set-2016 (Prensa NG).- Néstor "Bebu" Girolami participó del Shakedown del WTCC en Motegi, poniéndose al volante del Volvo S60 que lo tendrá como piloto este fin de semana, por primera vez. El ensayo no fue de velocidad libre, sino detrás del Safety Car, a marcha moderada, y al no tener carreras anteriores en el campeonato, el argentino tuvo que utilizar un set de neumáticos nuevos para girar.
El trabajo de esta tanda fue básicamente ajustar el reparto del freno y comprobar el funcionamiento general del auto, de modo que se trató de un paso necesario aunque con pocas conclusiones que puedan extraerse de él.
"Terminó el día de actividad para mí. Pudimos girar al ritmo del Safety Car, a baja velocidad, pero con la misión de ajustar el equilibrio de frenos a mi gusto, y lo hicimos perfectamente. Tenía que usar uno de mis juegos de gomas nuevas, por lo que las traté con mucho cuidado para no generar un desgaste que después me deje con menos grip en los entrenamientos. Las dos tandas son muy cortas, vamos a tener pocas vueltas porque la pista es larga y son solo 30 minutos en cada práctica. Calculo que tendremos tiempo de hacer dos o tres salidas como mucho, con pocos cambios, y tratando de conocer muy bien la pista en cada una. Supongo que tomaré el primer entrenamiento para conocer mejor el circuito y el auto, sin demasiado trabajo en la puesta a punto, y en el segundo seguramente sí, podremos ir en busca del límite ajustando variables para preparar la clasificación.".
Un récord de "Bebu": Anecdóticamente, al mediodía del viernes, se realizó un evento promocional de la carrera en una pista de karts, en el que participaron los pilotos de WTCC, y "Bebu" Girolami tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria. Un lindo modo de comenzar su primer fin de semana como piloto oficial Volvo en WTCC.
Este fin de semana nuevamente habrá dos argentinos en el WTCC que disputa la novena fecha en Motegi, además de "Bebu" estará el dos veces campeón mundial , José María "Pechito" López con el Citroën C-Elysée N° 37.
Lo que viene: Este viernes por la noche comenzará la actividad de velocidad libre en la pista japonesa de 4,8 km de extensión, con dos entrenamientos de 30 minutos cada uno, como preparación de las pruebas clasificatorias, que se disputarán en la madrugada del sábado.
La práctica libre 1 será a las 20:45, la práctica libre 2 a las 23:00, y las pruebas clasificatorias entre las 3:00 y las 4:00 del sábado en Argentina.
En su retorno al WTCC, "Bebu" sorprendió con un kart batiendo un récord
02-Set-2016 (Prensa NG).- Néstor Girolami provocó un impacto inmediato en su regreso al Campeonato del Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC) al ganar el evento Karting Time Attack con un nuevo récord, que se realizó el viernes por la mañana japonesa.
"Bebu" Girolami fue uno de los nueve pilotos del WTCC que tuvieron acción en la pista de 576 metros del "Kartland en Twin Ring Motegi", escenario que se encuentra en el complejo donde se disputará la novena fecha del WTCC, este fin de semana en Japón.
El piloto argentino incluido recientemente en el Polestar Racing Cyan marcó un tiempo de 43s451, eclipsando el punto de referencia anterior registrado por un piloto profesional de 43s726.
"Espero lo mismo para mañana", dijo el cordobés de Isla Verde de 27 años de edad. "Por supuesto que mañana será totalmente diferente, pero es una buena experiencia y es bueno para comenzar en la parte superior, por la dinámica y la confianza".
"Estoy muy feliz con esta actividad que sirve para que uno se relaje, que es importante para los pilotos. Estoy muy agradecido de estar aquí en el WTCC y por la oportunidad que me han dado el Polestar Cyan Racing".
"Bebu" en Motegi
.......... ...
"Bebu" arribó a Japón
31-Ago-2016 (Prensa NG).- Néstor "Bebu" Girolami llegó este miércoles a Motegi, donde el fin de semana disputará la 9ª fecha de WTCC con Polestar Cyan Racing, al comando del Volvo S60 oficial número 81.
Luego de pasar cuatro días en Gotemburg, Suecia, donde el equipo tiene su sede, y conocer a todos los integrantes, además de tener una reunión técnica muy extensa y detallada, Girolami viajó el martes a Tokio, desde donde se trasladó a Motegi, arribando este miércoles por la mañana.
Inmediatamente fue al circuito de Twin Ring Motegi, para tomar contacto con el equipo y la pista, y luego de recorrerla a pie, nos dio una descripción de sus características:
"La pista me pareció tal como la conocí en el simulador, muy parecida, aunque los desniveles en la realidad se notan mucho más que en lo virtual.
Es muy técnica, realmente hay que encontrarle el Apex a cada curva porque una curva te lleva a la otra y si te sale mal la primera, quedas mal parado para la salida de las rectas que son muy importantes. La curva 1 a la derecha es muy parecida a la curva 2 a la izquierda, son dos de derechas continuas y la siguiente dos izquierdas continuas. La pista se ve con muy buen grip aparente, además de la limpieza que tiene el piso en general. Se ve una pista bastante plana, en algunas curvas tiene un poco de peralte, y la curva más importante me parece que es la de entrada a la recta, porque es una curva a la que llegas en cuarta, y venís doblando y cargando velocidad, y al mismo tiempo tenés que frenar ingresando y prepararte para salir a la recta con dos pianos muy importantes, que hay que ver si los podés usar o si perdés al usarlos. El punto de máxima velocidad es en la recta de atrás, que es en bajada y es la frenada más difícil porque es muy empinada y sale a una curva de 90°, que es la que pasa por abajo del óvalo"
.
Lo que viene: La actividad del bicampeón vigente de STC2000 y actual piloto de Stock Car Brasil, comenzará este viernes a las 5:00 de Argentina, con media hora de Shakedown, continuando el mismo viernes pero por la noche de nuestro país, a las 20:45 y a las 23:00 horas.
El sábado entre las 3 y las 4 de la mañana se desarrollarán las tres instancias clasificatorias, con Q1 para todos, Q2 para los doce primeros de Q1, y Q3 para los cinco primeros de Q2.
El domingo, la carrera de apertura se largará a las 2:35 hora de Argentina y tendrá una duración de 13 vueltas, mientras que a las 3:50 se largará la carrera principal, pautada a 14 vueltas al circuito de 4.801 metros de extensión.
La vuelta de clasificación de referencia está en poder de Norbert Michelisz, el año pasado, con un tiempo de 1m55s596 a casi 150 km/h de promedio.
El Volvo S60 de Bebu Girolami llevará el número 81, ya que el 63 que es su número habitual, y coincidentemente era el que tenía el auto, corresponde a Robert Dahlgren, a quién reemplazará el argentino este fin de semana.
.......... ...
"Bebu" Girolami correrá con Volvo en Motegi
22-Ago-2016 (Prensa NG).- Luego de analizar la data obtenida en la excelente prueba que se realizó el lunes posterior a la fecha del WTCC en Termas de Río Hondo, el argentino Néstor "Bebu" Girolami fue confirmado este lunes para ser piloto de un Volvo oficial del equipo Polestar Cyan Racing en la próxima cita del campeonato, que se disputará en Motegi, Japón, el fin de semana del 3 y 4 de Septiembre próximos, en reemplazo de Robert Dahlgren, quién concentrará sus esfuerzos en la obtención del campeonato sueco de Turismo para la marca.
De este modo, Girolami regresará al WTCC tras la muy buena experiencia del año pasado, cuando compitió con un Honda del equipo Nika Racing, también de origen sueco, en las carreras de Eslovaquia y Portugal, logrando dos décimos y un octavo puestos en cuatro carreras.
Aunque será su tercera intervención en un fin de semana de competencias, esta será la quinta vez que el bicampeón vigente de STC2000 abordará un auto de WTCC. La primera fue probando en Hungría un auto del equipo Lada algunas horas después de la fecha de 2015 en Budapest, y luego de correr las dos fechas mencionadas, volvió a subirse a un auto del Mundial de Turismo, y por primera vez al Volvo S60, en Termas de Río Hondo, para el ensayo mencionado.
"Bebu" Girolami indicó: "Estoy muy feliz de correr nuevamente en WTCC, es el campeonato más importante del mundo y es genial poder unirme a ellos y competir contra los mejores pilotos. Estoy muy agradecido a Polesar Cyan Racing por esta oportunidad. He seguido su trayectoria y tengo el privilegio de estar en un equipo tan profesional. Compartí el fin de semana con el equipo y he aprendido mucho sobre el coche antes de la prueba. Me sentí muy cómodo con el Volvo S60 en la prueba de Termas de Río Hondo, sentí un gran potencial en el auto y el duro trabajo de todo el equipo. Estoy con muchas ganas de correr en Japón. No conozco la pista, así que voy a tener que ir adaptándome paso a paso en busca de los límites durante el fin de semana. He estado viendo varias cámaras de a bordo y se ve una pista muy rápida y muy técnica a la vez, con puntos de frenada muy fuertes. Será un gran reto el fin de semana y mi objetivo es aprender tanto como sea posible, intentando mejorar desde los entrenamientos hasta el momento de clasificar.Es una fantástica oportunidad de volver al WTCC y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí".
"Bebu" tiene previsto viajar a Västra Frölunda, la la sede el team sueco, dentro de dos días: "viajo a Suecia para encontrarme con el equipo y planear lo que será el fin de semana. Los autos ya están en Japón. Sera una reunión técnica, ya que la butaca me la probé en el test. El próximo lunes estoy saliendo para Tokio y llegaré el martes para instalarme en el circuito. El cambio de hora es bastante grande y es importante estar unos días antes para acostumbrarse al cambio de horario". Si bien me stuve entrenando en el simulador, la idea es ir de menos a más y conocer la pista. Habrá que adaptarse rápido para estar lo mejor posicionado para la clasificación, donde el gran objetivo es estar entre los diez primeros para tratar de largar adelante en la primera carrera".
François Ribeiro y Alexander Murdzevski Schedvin, Directores de Eurosport Events y Polestar Cyan Racing, han expresado a través de un comunicado de prensa oficial de WTCC, su entusiasmo por la participación del argentino Bebu Girolami en la próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismo en Motegi, Japón, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre próximo.
El líder de la Eurosport dijo que "Argentina tiene muchos pilotos de Turismo con talento que ofrecer. Néstor compitió fuertemente con José María López en el campeonato de Súper TC2000 en 2013 antes de pasar a hacerse con el título en 2014 y 2015. Ahora tiene la ventana perfecto para dar el salto y al competir con Polestar Cyan".
El Director de competición de Polestar también se refirió a la oportunidad mútua que tienen el equipo y el bicampeón argentino: "Hemos optado por dejar que Robert concentre sus esfuerzos en el STCC ya que está en una posición competitiva para el título, y al mismo tiempo aprovechar la oportunidad única de probar a Néstor durante una carrera fin de semana, algo que va a ser diferente el próximo año cuando nuestro desafío será luchar por el campeonato".
Asimismo, el equipo Polestar Cyan Racing, anunció en el mismo comunicado, que el segundo piloto para las dos carreras que restan hasta el final del campeonato después de Japón será anunciado oportunamente.
.......... ...
Excelente ensayo de "Bebu" con el Volvo S60 WTCC en Termas
08-Ago-2016 (Prensa NG).- Aceptando una invitación del equipo Cyan Racing y WTCC, Néstor "Bebu" Girolami probó este lunes el Volvo S60 de WTCC con excelentes resultados.
"Bebu" Girolami cumplió este lunes con un nuevo ensayo en un equipo de WTCC (World Touring Car Championship) en el autódromo de Termas de Río Hondo, aceptando una invitación del prestigioso equipo Cyan Racing, que tiene a su cargo la gestión deportiva de Volvo en el Mundial de Turismo en el regreso de la marca sueca al certamen que se ha producido este año.
Tal como había sido pactado previamente, Girolami acompañó al equipo durante todo el fin de semana en su participación en la fecha argentina del campeonato 2016, y el día lunes desarrolló un intenso trabajo técnico sobre el Volvo S60 que habitualmente conduce el sueco Ted Björk.
La prueba comenzó a las 9 de la mañana, con un clima muy similar al que tuvo la carrera, y tras los primeros giros, con gomas buenas aunque usadas, logró marcar un tiempo de 1m44s1, lo que mejoraba el tiempo de clasificación del mismo auto en 1s1.
Luego de varios cambios de puesta a punto y muchas vueltas, ya con gomas nuevas, la mejora fue mayor aún y el argentino terminó el día con un excelente tiempo de 1m43s9 para una vuelta rápida, y una notable mejora en el tránsito del auto en general.
La prueba se cumplió a la perfección y ahora Girolami aguardará una devolución técnica del equipo Cyan Racing, que le permita saber el grado de evolución que se logró en el ensayo, y las conclusiones que pudo sacar el equipo sobre su desempeño.
"Estuve todo el fin de semana compartiendo la fecha de WTCC en Termas con el equipo Cyan Racing, y fue una experiencia muy interesante vivirlo desde adentro, minuto a minuto, viendo todo lo que se hizo durante el fin de semana, como trabaja un equipo sueco, y después vino la prueba del lunes que fue realmente muy buena. Me sentí muy cómodo con el auto, pude trabajar mucho, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, con un plan de trabajo basado en mi adaptación al auto, mejorar vuelta a vuelta lo que iba sintiendo, y aportando sensaciones que iba percibiendo, y por suerte la prueba terminó muy bien, mejorando un poco el tiempo que se había hecho en clasificación. Y eso lo pudimos corroborar porque el otro piloto del auto siguió probando después y sintió muy bien los cambios que fuimos haciendo. Lo más destacable es que pudimos cumplir con el plan que tenía el equipo, usamos todos los juegos de gomas disponibles que teníamos para la prueba, que eran seis, y todo salió muy bien. Contento con el rendimiento del auto y con esta oportunidad de que dio la categoría. Probar para una fábrica como Volvo y este equipo es una enorme satisfacción que me llevó de estos días en Termas de Río Hondo", señaló el de Isla Verde.
Mundial de Turismo (WTCC) 2015

"Bebu" Girolami reafirma su ambición en el WTCC
29-Jul-2015 (Prensa WTCC).- El as argentino Néstor Girolami ha reiterado su esperanza de un futuro en el FIA WTCC luego de completar sus dos primeros eventos logrando puntos en la Carrera de Portugal.
Girolami, actual campeón del Súper TC2000, terminó octavo en la segunda carrera en las calles de Vila Real en su Civic WTCC del Honda Racing team Sweden.
Luego, el altamente calificado argentino de 26 años dijo: “Abandoné la primera carrera por un problema eléctrico pero la segunda evidenció el progreso que hemos hecho y estábamos en el mismo ritmo que el Honda más veloz. Muchas, muchas gracias al equipo por brindarme esta oportunidad en el WTCC; ha sido fantástico y espero volver en el futuro”.
Además de terminar dos carreras entre los diez primeros, Girolami también impresionó al lograr entrar a la Q2 por primera vez y establecer el tercer tiempo en la Práctica Libre 2.
Mundial de Turismo (WTCC) 2015
Vila Real - 8ª fecha
"Bebu" sumó en la segunda, luego de la exclusión en la primera
12-Jul-2015 (Prensa Sportmotor).- Néstor "Bebu" Girolami avanzó en la segunda carrera en el circuito callejero de Vila Real, concluyendo octavo y volviendo a sumar en el Campeonato del Mundial de Turismo (FIA WTCC). El cordobés fue excluido en la primera competencia del domingo.
"Bebu" no pudo concretar en la clasificación de ayer lo que había logrado en el segundo ensayo donde fue tercer. Al momento de buscar un lugar en la grilla se tuvo que conformar con el 12º cajón de partida en ambas carreras. El cordobés partió desde la sexta fila y pudo logara avanzar al inicio hasta que comenzó a tener problemas eléctricos en el Civic WTCC del Honda Racing Sweden Team, debiendo abandonar a mitad de la primera carrera, para luego ser excluido. El poleman José María López se llevó el triunfo con el Citroën C-Elysée WTCC Nº 37 y sigue ampliando su ventaja en la cima del campeonato al dejar en segundo lugar a Sébastien Loeb, mientras que su escolta en el campeonato, Yvan Muller concluyó séptimo.
La segunda competencia comenzó con el roce entre Thiago Monteiro (Honda Civic) y Jaap Van Lagen (LADA Vesta) que terminó con los autos contra el paredón y varias piezas de los mismos dispersados en la pista, algo que pudo esquivar Girolami para ir en busca de la bandera a cuadros, que recibió en el octavo. El chino Ma Quing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) logró vencer, mientras que José María López llegó quinto, aumentando a 55 puntos su ventaja en el campeonato con respecto a Yvan Muller y 102 con Sébastien Loeb quien tuvo un roce terminando contra la barrera de neumáticos, debiendo abandonar.
"Contento al poder volver a sumar en la segunda carrera como fue e Eslovaquia, fue muy bueno ya pude seguir aprendiendo más del auto y conociendo sus límites pudiendo mantener un buen ritmo. Una pena lo que sucedió en la primera y en la clasificación, estábamos para más, me quedó un sabor agridulce. Ahora habrá que esperar por el receso hasta Setiembre, solo acordé correr en dos carreras, veremos", señaló el de Isla Verde, que ahora se ubica 17º con 5 puntos, empatando con John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1).
La próxima fecha del WTCC será el 13 de Setiembre en Motegi, Japón.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Vila Real - Carrera
José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
3º Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4º Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5º Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6º Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
7º Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8º Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
9º Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
10º Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
11º Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
12º Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze)
13º Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1)
14º Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
15º John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1)
16º Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1)
No Clasificó
17º Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC)
Excluido: Nº 29 Néstor Girolami (Honda Civic WTCC)
Promedio del Ganador: 141.6 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 37 (José María López) con 2m00s873
1º Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
2º Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3º Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4º Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
6º Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
7º Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
Néstor Girolami (Honda Civic WTCC)
9º Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
10º Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
11º Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze)
12º Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1)
13º Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
14º John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1)
15º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
No Clasificaron
16º Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1)
17º Jaap Van Lagen (LADA Vesta)
18º Tiago Monteiro (Honda Civic)
Promedio del Ganador: 140.3 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 33 (Ma Qing Hua) con 2m01s994
FIA WTCC - Mundial de Turismo
Campeonato de Pilotos

José María López 322
2º Yvan Muller 267
3º Sébastien Loeb 230
4º Ma Qing Hua 146
5º Norbert Michelisz 141
6º Gabriele Tarquini 138
7º Tiago Monteiro 124
17º Néstor Girolami 5

Campeonato de Constructores
1º Citroën 716
2º Honda 487
3º Lada 227

Próxima fecha: 13 de Setiembre en Japón
............. .....
Vila Real - Clasificación: "Bebu" complicado, largará desde la 7ª fila
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Vila Real - Clasificación
1° 37 José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1m58s515
2° 9 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1m59s090 a 0s575
3° 7 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m59s333 a 0s818
4° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 2m00s023 a 1s508
5° 2 Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) sin tiempo Q3
6° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 2m00s349 Q2
7° 10 Nicky Catsburg (Lada Vesta) 2m01s724 Q2
8° 46 Jaap Van Lagen (Lada Vesta) 2m02s187 Q2
9° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2m39s871 Q2
10° 33 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 3m17s063 Q2
11° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) sin tiempo Q2
12° 29 Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) sin tiempo Q2 (foto)
13° 12 Rob Huff (Lada Vesta) 2m01s186 Q1
14° 26 Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) 2m01s333 Q1
15° 4 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 2m01s338 Q1
16° 3 Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) 2m01s516 Q1
17° 27 John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) 2m04s538 Q1
18° 11 Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1) 2m05s128 Q1
............ .....
Vila Real - 2ª Práctica Libre:
Destacada actuación de los argentinos: "Pechito" primero y "Bebu" tercero
11-Jul-2015 (Prensa Sportmotor).- En la segunda práctica libre y antes de la clasificación de la 8ª fecha del WTCC, se destacaron los pilotos argentinos, José María López logró el mejor tiempo y Néstor "Bebu" Girolami descolló con el tercer lugar.
Bajo un calor abrasador, "Pechito" logró el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana en el callejero de Vila Real, quedando como el más rápido de todos con su Citroën C-Elysée WTCC Nº 37 mientras que "Bebu" Girolami quedó como el mejor de los pilotos de Honda al concluir el tercero más rápido con el Civic WTCC Nº 29, a solo 279 milésimas de su coterráneo y a solo 5 del otro piloto del Citroën Racing, el francés múltiple campeón de rally, Sebástien Loeb. "Estoy muy feliz y el coche fue increíble", dijo Girolami, que está haciendo su segunda aparición en el WTCC. "Seguimos avanzando y nos metimos bien adelante, colocamos neumáticos nuevos para simular la fase de clasificación, que será muy, muy difícil, porque un error puede terminar el fin de semana. Nosotros tratamos de prepararnos y concentrarnos en dar el primer paso".
El chino Ma Qing Hua (Citroën) fue cuarto, aventajando al local Tiago Monteiro (Honda) y a quien había sido el más rápido en la priemra tanda, Yvan Muller, quien puso al cuarto C-Elysée WTCC entre los seis primeros.
Rob Huff (Lada) fue séptimo seguido de Mehdi Bennani, el mejor del Trofeo Yokohama. Completaron el top ten: Tom Coronel y Norbert Michelisz.
Los 18 pilotos del Wtcc presentes dejaron todo listo y a las 11:15 hora de Argentina enfrentarán el inicio de la sesión clasificatoria, que como de costumbre tiene tres tandas.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Vila Real - 2ª Práctica
1° 37 José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2m00s155
2° 9 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s274
3° 29 Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) a 0s279 (foto)
4° 33 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s419
5° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) a 0s520
6° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s592
7° 12 Rob Huff (Lada Vesta) a 0s592
8° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s257
9° 4 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s300
10° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) a 1s611
11° 26 Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s714
12° 7 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s724
13° 2 Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) a 2s757
14° 3 Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2s991
15° 10 Nicky Catsburg (Lada Vesta) a 3s039
16° 46 Jaap Van Lagen (Lada Vesta) a 3s054
17° 27 John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) a 4s890
18° 11 Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1) a 4s993
Promedio del 1º: 142,5 km/h.
............. .....
Vila Real - 1ª Práctica Libre: "Pechito" quedó segundo y "Bebu" octavo
11-Jul-2015 (Prensa Sportmotor).- En la primera práctica libre de la 8ª fecha del WTCC, el argentino José María López se ubicó segundo, mientras que Néstor "Bebu" Girolami fue octavo. Yvan Muller marcó el mejor tiempo bajando la marza de ayer de "Pechito" y aventajarlo por 84 milésimas.
A medida que giran y conocen el rápido circuito callejero, se bajan los tiempos, "Pechito" y "Bebu" así lo hicieron, aunque al piloto del Citroën Racing no le alcanzó para ser el mejor como ayer, quedando a 84 milésiams de su compañero de equipo y rival directo en el campeonato, Yvan Muller quien marcó 2m00s749, siete milésimas menos de la marca con la que López dominó el test del jueves.
Por el lado del piloto del Honda Racing Sweden, la mejoría fue notable y como lo había anticipado, mejoró en más de 3 segundos sus registros avanzando a la 8ª ubicación siendo 1s050 más lento que el francés cuatro veces campeón de la categoría.
Tercero se ubicó Norbert Michelisz que se mantiene entre los de adelante con el Honda Civic WTCC por delante de los Citroën C-Elysée WTCC de Sébastien Loeb y del chino Ma Qing Hua.
A pesar de golpear al Chevrolet de Tom Chilton, el italiano Gabriele Tarquini finalizó sexto, seguido del local Tiago Monteiro, quien terminó a 778 milésiamas y completó el grupo de los que giraron a menos de un segundo de Muller. Completaron el top ten, Hugo Valente noveno y Mehdi Bennani.
La próxima actividad en el callejero portugués del WTCC será a las 8 hora de Argentina (12 hora local) con el segundo entrenamiento libre.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Vila Real - 1ª Práctica
1° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2m00s749
2° 37 José María López (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s084 (foto)
3° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) a 0s160
4° 9 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s215
5° 33 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) a 0s604
6° 2 Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) a 0s650
7° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) a 0s778
8° 29 Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) a 1s050
9° 7 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) a 1s308
10° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s802
11° 12 Rob Huff (Lada Vesta) a 1s935
12° 46 Jaap Van Lagen (Lada Vesta) a 2s060
13° 10 Nicky Catsburg (Lada Vesta) a 2s540
14° 26 Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2s570
15° 4 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 3s139
16° 27 John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) a 4s443
17° 3 Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) a 4s650
18° 11 Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1) a 6s832
Promedio del 1º: 141,8 km/h.
............. .....
Vila Real - Tests: "Bebu" fue noveno y "Pechito" dominó
10-Jul-2015 (Prensa WTCC).- El campeón vigente del WTCC, el argentino José María López comenzó siendo muy rápido en las prueba para la 15ª y 16ª competencia del año de la FIA World Touring Car Championship (8ª fecha) que se realizaron en el callejero de Vila Real. El otro cordobés, Néstor "Bebu" Girolami (foto) fue noveno.
La ciudad portuguesa acoge una carrera de coches del campeonato mundial de la FIA por primera vez y fue "Pechito" López quien venció a sus 17 rivales WTCC con el mejor tiempo en el desafiante circuito urbano de 4.755 kilómetros. "Es un buen inicio en una pista nueva donde hay que tener precaución al ser un callejero. Hay que estar tranquilo ya que es un trazado muy rápido y complicado, cualquier error se paga muy caro. Mañana será distinto cuando todos tengamos más confianza sobre el circuito", señaló "Pechito".
Con el Citroën C-Elysée WTCC Nº 37, López marcó en su mejor vuelta un crono de 2m01s455 superando por 814 milésimas a Norbert Michelisz piloto del Honda Civic WTCC y líder del Trofeo Yokohama. Yvan Muller, archirrival de López en la lucha por el título fue tercero delante de su otro compañero de equipo en el Citroën Racing, su compatriota Sébastien Loeb, mientras que Mehdi Bennani completó el quinteto de punta.
Con el otro Honda oficial, el italiano Gabriele Tarquini fue sexto seguido de Hugo Valente (Chevrolet) el local Tiago Monteiro, el argentino Néstor "Bebu" Girolami (foto), ambos con Honda Civic. "Aunque quedamos lejos de "Pechito" sabemos que tenemos mucho para mejorar, esto recién comienza. No arriesgué mucho y fui de a poco tomándole la mano a este callejero que es muy rápido, difícil como también excitante para buscar los límites. Sigo adaptándome al auto, el equipo y a la categoría", señaló el de Isla Verde.
El chino Ma Qing Hua completó el top ten.
Lo que viene: La sesión de prueba de 30 minutos permitió a los equipos y pilotos del WTCC su primer contacto con el circuito de Vila Real. La próxima actividad de pista será mañana con el primer entrenamiento libres a las 5:10 hora de Argentina y el segundo a las 8:00, mientras que la primera sesión clasificatoria a las 11:15 hora de Argentina que determinará luego de 3 tandas, la grilla para las carreras del domingo a 13 giros cada una y se largarán a las 7:45 y 13:15, también hora de Argentina.
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Vila Real - Tests
1° 37 José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2m01s455
2° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) a 0s814
3° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s364
4° 9 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s465
5° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s916
6° 2 Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) a 2s184
7° 7 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2s444
8° 18 Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) a 2s750
9° 29 Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) a 3s396
10° 33 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) a 3s437
11° 4 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 3s903
12° 46 Jaap Van Lagen (Lada Vesta) a 4s476
13° 12 Rob Huff (Lada Vesta) a 4s747
14° 10 Nicky Catsburg (Lada Vesta) a 4s968
15° 26 Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) a 5s083
16° 3 Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) a 5s490
17° 27 John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) a 7s165
18° 11 Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze) a 9s043
Promedio del 1º: 140.9 km/h.



............. .....
Girolami volvió a probar el Honda Civic WTCC
06-Jul-2015 (Prensa WTCC).- El piloto argentino Néstor Girolami volvió a girar con el Honda Civic WTCC del Honda Racing Team Suecia by NIKA. El de Isla Verde tendrá su segunda oportunidad en el Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC) al disputar la 8ª fecha del año que se realizará entre el 10 y 12 de Julio en las calles de Vila Real, en Portugal, al reemplazar al sueco de 47 años, Rickard Rydell, que sigue recuperándose de sus dolencias.
El cordobés, junto al equipo sueco, se trasladó a Granada para la jornada de pruebas prevista en el circuito de Guadix de 3.000 metros de extensión, donde “Bebu” volvió a mostrar su condiciones en un test que resultó exitoso para el argentino y para Nicklas Karlsson, Director de la escuadra.
El campeón del Súper TC2000 tiene experiencia en circuitos callejeros, lo cual le allana el camino en su segunda presentación en el Mundial de Turismo: "Me gusta correr en estas condiciones, en Argentina tenemos carreras de este estilo como el callejero de Santa Fe", dijo Girolami a la prensa local, y añadió que "Tenés que estar muy concentrado en no cometer un error. La ventaja que tengo, si esa es la palabra correcta, es que Vila Real es un circuito nuevo para todos".
“Bebu” llega a tierra lusitana con la premisa de volver a sumar, como lo hizo en su debut, al finalizar décimo en la primera carrera de Eslovaquia y lograr su primer punto.
Mundial de Turismo (WTCC) 2015
Eslovaquia - 6ª fecha
Gran trabajo de "Bebu" en su debut, fue 10º en la primera y 11º en la otra
21-Jun-2015 (Prensa MS).- En su debut en el Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC), Néstor Girolami pudo destacarse con una gran remontada en la primera carrera para terminar décimo, mientras que en la segunda competencia disputada en Eslovaquia, estuvo a un paso de repetir el resultado final, llegando undécimo. Su compatriota José María "Pechito" López fue segundo en ambas competencias y ahora tiene 30 puntos de ventaja sobre Yvan Muller en el acumulado de puntos.
Con el Civic del Honda Sweden Racing Team, el de Isla Verde partió desde el fondo luego de clasificar 18º y en el transcurso de las 11 vueltas estipuladas pudo avanzar para ser "top ten" en su primera experiencia en el WTCC, reemplazando al sueco Rickard Rydel.
Si bien la próxima fecha será en Paul Ricard donde Rydell cumplirá 100 carreras en la categoría a sus 47 años, el próximo desafío del cordobés será en las calles de Vila Real en Portugal, octava fecha de la temporada, a disputarse entre el 10 y el 12 de Julio.
WTCC Mundial de Turismo 2015 - Eslovaquia
2ª Carrera
(11 vueltas)
1º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 23m26s146
José María López (Citroën C-Elysée WTCC) a 3s188
3º Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) a 7s626
4º Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) a 12s144
5º Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) a 16s266
6º Jaap Van Lagen (LADA Vesta) a 16s634
7º Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 18s793
8º Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) a 30s442
9º Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) a 30s691
10º Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 31s666
11º Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) a 32s150
12º Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) a 40s429
13º Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1) a 42s916
14º John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) a 45s517
15º Mato Homola (Chevrolet RML Cruze TC1) a 45s690
No Clasificaron
16º Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) a 3 vueltas
17º Nicky Catsburg (LADA Vesta) a 3 vueltas
18º Rob Huff (LADA Vesta) a 3 vueltas
19º Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) a 4 vueltas
Promedio del Ganador: 168.4 km/h.
Récord de Vuelta: Nº 9 (Loeb) en 4ª vuelta con 2m06s620

Próxima fecha: 28 de Junio en Paul Ricard
WTCC Mundial de Turismo 2015
Campeonato de Pilotos
(6 fechas, 12 carreras)
LÓPEZ José María 239
2° MULLER Yvan 209
3° LOEB Sébastien 178
4° MONTEIRO Tiago 108
5° TARQUINI Gabriele 96
6° MICHELISZ Norbert 86
7° MA Qing Hua 84
8° CHILTON Tom 61
9° HUFF Rob 55
10° VALENTE Hugo 55
11° BENNANI Mehdi 46
12° CORONEL Tom 27
13° D'ASTE Stefano 16
14° CATSBURG Nicky 13
15° VAN LAGEN Jaap 11
16° THOMPSON James 6
17° FILIPPI John 5
18° RYDELL Rickard 3
19° DEMOUSTIER Grégoire 2
20° SCHMITZ Sabine 1
21° GIROLAMI Néstor 1
Sin Puntos: HOMOLA Mato, BORKOVIC Dušan y KOZLOVSKIY Mikhail
............. .....
Eslovaquia - 1ª Carrera:
Gran debut de "Bebu", avanzó para terminar décimo
WTCC Mundial de Turismo 2015 - Eslovaquia
1ª Carrera
(11 vueltas)
1º Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC 1123m19s032
José María López (Citroën C-Elysée WTCC) a 1s749
3º Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) a 2s868
4º Rob Huff (LADA Vesta) a 12s282
5º Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) a 16s882
6º Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) a 17s194
7º Tom Chilton GBR (Chevrolet RML Cruze TC1) a 21s737
8º Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) a 25s131
9º Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) a 27s040
10º Néstor Girolami (Honda Civic WTCC) a 34s695
11º Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) a 41s017
12º John Filippi FRA (Chevrolet RML Cruze TC1) a 45s612
13º Mato Homola (Chevrolet RML Cruze TC1) a 2 vueltas
No CLasificaron
14º Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC ) a 3 vueltas
15º Nicky Catsburg (LADA Vesta) a 3 vueltas
16º Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) a 3 vueltas
17º Jaap Van Lagen (LADA Vesta) a 3 vueltas
18º Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) a 4 vueltas
19º Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1) a 10 vueltas
WTCC Mundial de Turismo 2015
Campeonato de Pilotos
(6 fechas, 11 carreras)
LÓPEZ José María 221
2° MULLER Yvan 194
3° LOEB Sébastien 153
4° MONTEIRO Tiago 106
5° TARQUINI Gabriele 84
= . MA Qing Hua 84
7° MICHELISZ Norbert 82
8° CHILTON Tom 61
9° HUFF Rob 55
10° VALENTE Hugo 45
11° BENNANI Mehdi 40
12° CORONEL Tom 26
13° D'ASTE Stefano 16
14° CATSBURG Nicky 13
15° THOMPSON James 6
16° FILIPPI John 5
17° VAN LAGEN Jaap 3
= . . RYDELL Rickard 3
19° DEMOUSTIER Grégoire 2
20° SCHMITZ Sabine 1
21° GIROLAMI Néstor 1
Sin Puntos: HOMOLA Mato, BORKOVIC Dušan y KOZLOVSKIY Mikhail
............. .....
Eslovaquia - Clasificación: Inicio complicado para "Bebu"
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Eslovaquia - Clasificación
1° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2m03s736
2° 37 José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2m03s959 a 0s223
3° 9 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2m04s583 a 0s847
4° 12 Rob Huff (LADA Vesta) 2m04s598 a 0s862
5° 10 Nicky Catsburg (LADA Vesta) 2m04s905 a 1s169
6° 7 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) 2m04s858
7° 33 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 2m05s012
8° 3 Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze) 2m05s108
9° 2 Gabriele Tarquini (Honda Civic) 2m05s312
10° 46 Jaap Van Lagen (LADA Vesta) 2m05s346
11° 70 Mato Homola (Chevrolet RML Cruze) 2m06s081
12° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 2m06s103
13° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic) 2m05s659
14° 27 John Filippi (Chevrolet RML Cruze) 2m05s691
15° 4 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze) 2m:05s729
16° 26 Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze) 2m06s191
17° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic) 2m06s263
18° 29 Néstor Girolami (Honda Civic) 2m06s264
Sin Tiempo
Nº 11 Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze)
Eslovaquia - Tests: "Bebu" con buenos pasos al inicio
19-Jun-2015 (Prensa WTCC y Sportmotor).- Néstor Girolami causó muy buena impresión al concluir duodécimo en los tests previos de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC) en el autódromo de Bratislava, en Eslovaquia. "Pechito" López, finalizó 10º.
En su primer contacto con el Honda Civic WTCC del equipo sueco, el cordobés logró en su giro más rápido un tiempo de 2m06s690 quedanado a 1s723 de Rob Huff. El británico fue el más rápido en las pruebas con el Vesta TC 1 del LADA Sport Rosneft, mostrando la evolución del modelo 2015. Cuatro marcas distintas en los primeros lugares en la sesión de 30minutos.
El actual campeón de la categoría, su compatriota José María López no tuvo el inicio esperado.
Luego de despistarse, "Pechito" cerró el top ten empatando el tiempo con Jaap van Ley (Lada Vesta) quien se ubicó noveno. "Van a seguir revisando el Citroën para ver si todo está bien luego de caer muy fuerte en la leca. A pesar que pusimos gomas nuevas, no pudimos estar adelante, no estuve cómodo en mi vuelta rápida. Este fin de semana pinta distinto a lo que estamos acostumbrados", señaló el cordobés.
"Bebu"
terminó un puesto por detrás de su compañero de equipo Norbert Michelisz y señaló "Lo estoy tomando paso a paso", luego el piloto de Isla Verde de 26 años de edad amplió: "Estoy conociendo la pista, el coche y el equipo. Todo ha ido bien y sé que puedo mejorar cuando sume más experiencia.
Es una pista muy técnica, como no tenemos en Argentina con un muchas curvas largas y algunas con un segundo vértice. Ahora estamos viendo los datos y tengo que dar un gran agradecimiento a Gabriele Tarquini, a Tiago Monteiro y a Norbert Michelisz que me están dando muchos consejos. Todo el mundo es muy amable, más tarde voy a tomar un café con Pechito (López)"
. Los cordobeses se habían encontrado en la reunión de presentación oficial (foto) sin poder intercambiar experiencias de la pista eslovaca.
"Estamos muy impresionados con él", dijo Niklas Karlsson, el jefe del Honda Racing Team Suecia. "Fue su primera vez con el coche, en esta pista y trabajando con el equipo. Girolami tiene una gran actitud y es un placer trabajar con. Él es muy bueno ".
FIA WTCC - Mundial de Turismo - Eslovaquia - Tests
1° 12 Rob Huff (Lada Vesta) 2m04s967
2° 33 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) 2m05s400 a 0s433
3° 7 Hugo Valente (Chevrolet Cruze) 2m05s662 a 0s695
4° 2 Gabriele Tarquini (Honda Civic) 2m05s738 a 0s771
5° 68 Yvan Muller (Citroën C-Elysée) 2m06s172 a 1s205
6° 18 Tiago Monteiro Honda Civic 2m06s247 a 1s280
7° 25 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) 2m06s300 a 1s333
8° 9 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) 2m06s325 a 1s358
9° 46 Jaap Van Lagen (Lada Vesta) 2m06s422 a 1s455
10° 37 José María López (Citroën C-Elysée) 2m06s422 a 1s455 (foto)
11° 5 Norbert Michelisz (Honda Civic) 2m06s534 a 1s567
12° 29 Néstor Girolami (Honda Civic) 2m06s690 a 1s723
13° 4 Tom Coronel (Honda Civic) 2m06s838 a 1s871
14° 3 Tom Chilton (Chevrolet Cruze) 2m07s271 a 2s304
15° 11 Grégoire Demoustier (Chevrolet Cruze) 2m07s911 a 2s944
16° 10 Nicky Catsburg (Lada Vesta) 2m08s361 a 3s394
17° 26 Stefano D'Aste (Chevrolet Cruze) 2m08s565 a 3s598
18° 70 Mato Homola (Chevrolet Cruze) 2m09s743 a 4s776
19° 27 John Filippi (Chevrolet Cruze) 2m10s673 a 5s706

............. .....
Girolami espera por su debut
18-Jun-2015 (Prensa WTCC).- El piloto argentino Néstor Girolami insiste en que no va a tratar de ser un héroe cuando debute, este fin de semana, en el Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC) que tiene un nuevo desafío en Eslovaquia.
Girolami es un talento enorme sobre auto de turismo luego de haber ganado el título el año pasado en el prestigioso Campeonato Argentino de Súper TC2000 después de pelear con su compatriota ejecutar José María López por la corona en el 2013.
El cordobés de Isla Verde tendrá el próximo fin de semana su primera experiencia en el WTCC comenzando este viernes las pruebas en el Slovakia Ring y tendrá su primer contacto con el Civic del Honda Racing Team Suecia.
"Estoy sumamente emocionado por este fin de semana", dijo Girolami, de 26 años de edad. "Es la oportunidad más grande que tuve hasta el momento y realmente quiero agradecer a la Honda Racing Team Suecia y al WTCC por apoyarme en esto. No pude probar, así que iré paso a paso. En la primera práctica del viernes será todo nuevo, deberé ir aprendiendo como es la pista, cómo reacciona el Honda y ver como es este campeonato en general. Luego voy a empezar a empujar y tratar de ir un poco más rápido el sábado. Espero estar lo más preparado posible para la sesión de clasificación y tratando de terminar las carreras del domingo sin molestar. Me siento bien preparado después de haber trabajado con el equipo en Suecia y con el JAS Motorsport en Italia. Estoy ansioso, no puedo esperar para salir a la pista".
Girolami ha preparado para su debut WTCC mediante la realización de trabajos en la base simulador del Honda Racing Team de Suecia en Gotemburgo, así como también realizó una visita al socio del equipo oficial de Honda en el WTCC , el JAS Motorsport en Italia, donde pasó un tiempo analizando datos.
Respuetas de "Bebu" Girolami que debutará sin probar
14-Jun-2015 (Prensa NG).- Néstor Girolami es la última de las sensaciones sudamericanas en incorporarse al Campeonato del Mundo FIA de Turismo. En esta nota, el argentino de 26 años revela cómo planifica su debut en la categoría y las dos competencias que hará con el equipo Honda Racing Team Sweden pra conducir un Civic WTCC, además de lo que piensa del actual campeón, José María López.
Bienvenido al WTCC, Néstor. ¿Podrías contarle a todos un poco acerca de tus antecedentes y de lo que harás en Eslovaquia?
“Tengo 26 años y soy un piloto de Argentina. Nací en Córdoba, la misma provincia que José María López. Él fue campeón de Súper TC2000 en 2012 y yo en 2014. Después de tres carreras en lo que va de esta temporada, me ubico tercero en los puntos. La de Slovakia Ring será mi primera de dos presentaciones en el Turismo Mundial con un Honda Civic de NIKA International”.
¿Qué significa para ti esta oportunidad?
“Realmente estoy feliz y motivado por tener esta posibilidad, debiendo agradecer primeramente a Peugeot Argentina por dejarme correr en este par de eventos, a François Ribeiro de Eurosport Events por haber jugado un rol muy importante en mi arribo al WTCC y a NIKA International por todos sus esfuerzos. Es, definitivamente, la mejor oportunidad en mi campaña hasta ahora”.
Slovakia Ring es la primera, ¿cuál es el plan para el fin de semana de la carrera?
“Antes que nada, hay que terminar las competencias. Haremos una prueba antes, pero de todos modos creo que todo será demasiado nuevo para mí: el coche, la escuadra y la pista. Desconozco todo esto, así que necesitaré tiempo para sentirme cómodo sobre el auto y aprender los detalles iniciales de estar en el WTCC".
No obstante, pilotos de tu nivel quieren algo más que llegar a la meta. ¿Es probable que intentes llegar en puestos que te den puntos?
“Sí, por supuesto que me gustaría sumar puntos, pero prefiero tomarme toda esta experiencia de a poco. Solo he visto el circuito Slovakia Ring en filmaciones de cámaras a bordo. Por lo menos, el vehículo de Súper TC2000 que corro en Argentina es similar a un TC1 de WTCC en el sentido de que tienen potencias parecidas y tracción delantera, aparte de ser construidos específicamente para la competición”.
¿Tu incursión por la categoría no se termina con Eslovaquia, cierto?
“Seré de la partida también en la fecha de Vila Real en Portugal el mes próximo. Es un circuito callejero, pero a mí me gusta conducir en trazados de esas características. En mí país, tenemos callejeros como el de Santa Fe. Hay que estar muy atento en ellos para no cometer un error. La ventaja que tengo, si es que cabe ese término, es que se trata de un lugar nuevo para todos, a diferencia del Slovakia Ring, que creo que la mayoría de mis rivales ya conoce”.
Seguramente quisieras continuar después de dos eventos, ¿verdad?
“Me encantaría seguir en el WTCC el año que viene y a tiempo completo. Es una disciplina muy importante de la cual quiero formar parte, particularmente por su calendario visita Argentina y eso es algo muy especial. Estamos trabajando para ello progresivamente”.
Probaste un LADA Vesta en Hungría hace algunas semanas. ¿Cómo fue ese ensayo y por qué no surgió la chance de participar en un par de fechas con ellos?
“Fue estupenda esa experiencia de subirme por primera vez a un WTCC. Volé allí antes para ver la carrera, apenas un par de días antes del test. Me llevé una buena impresión del LADA y valoro mucho esa posibilidad que me dio el equipo. También fue positivo haber girado en otra pista por si acaso en el futuro me tocara largar en el Hungaroring. No hubo forma de cerrar trato con LADA, pero eso dio lugar a esta linda opción con NIKA y el Honda, por lo cual me siento muy complacido”.
Todos saben el éxito obtenido por ‘Pechito’ López desde su ingreso al WTCC. Tu rivalidad con él en Argentina lleva tiempo. ¿Qué te ha comentado sobre la disciplina y qué podrías decir acerca de si existe la chance de ganarle en condiciones de igualdad?
“Pechito es muy buen piloto. Yo he prevalecido por encima de él y él por encima de mí anteriormente. En 2012, López se quedó con el título en la última fecha por seis puntos, una diferencia exigua después de una temporada intensa. Él es un referente principal en el WTCC de hoy porque lo ha ganado todo. Sería fenomenal si yo alcanzara sus mismos logros, pero creo que hace falta un largo camino para eso”.
¿Qué sabes del Honda Civic WTCC y de sus prestaciones?
“Hasta que se haga la prueba, es difícil hablar mucho al respecto. Sé que es un coche competitivo de un modelo que ha vencido y estado en el podio varias veces. Los volantes oficiales de la marca, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, además de Norbert Michelisz, son muy buenos. Espero que alguno de ellos me aporte consejos para mi adaptación al WTCC”.
¿Te acercarás a ‘Pechito’ para que te sugiera algo antes de Eslovaquia creyendo que él podría ofrecerte una opinión?
“Claro que conversaremos, aunque dudo que le resulte fácil darme un consejo. Estamos en Máquinas diferentes y él está peleando otra vez por la corona. Yo estoy aquí para aprender a tripular el auto, conocer circuitos y el campeonato. Me gustaría pensar que llegará el día en que nos encontremos mano a mano debatiéndonos por el título del WTCC. ¡En ese momento sí que no iría a hacerle preguntas!”.
¿Dónde te ves dentro de un año a partir de ahora?
“Ojalá que en el Turismo Mundial. Ese es mi objetivo y espero que se cumpla. Por el momento, me voy a abocar a aprender tanto como pueda en estas dos carreras y claro que en lo que resta del torneo de Súper TC2000 en casa”.
Un retraso en la salida del equipamiento desde Rusia tras la carrera del fin de semana, obligó al equipo Nika Racing a cambiar sus planes, y mandar el Honda Civic directo a Eslovaquia, por ello, Néstor Girolami se quedará sin probar antes de su debut en WTCC.
El Campeón del STC2000 se fue a Italia, para acompañar al equipo oficial Honda en una prueba privada que realizó Gabrielle Tarquini este viernes, y en la que se interiorizó de muchos detalles técnicos del auto, además de conocer que desde este fin de semana se actualiza la tabla de handicap de WTCC y los Honda pasarán a tener el mismo peso que los Citroën, mientras los Chevrolet tendrán 10 kilos sobre el peso mínimo y los Lada se mantendrán sin lastre.
Girolami viajará el martes a Bratislava, para recorrer la pista y esperar al equipo Nika, que llegará el miércoles, donde comenzarán las reuniones técnicas para el fin de semana, además de adecuar la posición de manejo a su gusto. La actividad, como es habitual, comenzará el viernes con la práctica libre.
"Bebu" correrá en Eslovaquia
11-Jun-2015 (Prensa NG).- "Bebu" Girolami se suma al WTCC con el Honda Racing Team Sweden. Habrá más competencia en la grilla del Campeonato del Mundo FIA de Turismo pronto cuando un segundo piloto argentino se integre a la lista de participantes.
Néstor Girolami, de 26 años, conducirá un Honda del equipo Honda Racing Team Sweden preparado por NIKA International en las fechas de Slovakia Ring y Vila Real. Pese a su falta de experiencia tanto en WTCC como en lo referido al manejo de un Civic de la categoría, su arribo a la serie ya ha generado rumores interesantes, particularmente después de su exitoso ensayo con la escuadra LADA Sport Rosneft en el circuito Hungaroring el mes pasado.
Oriundo de la provincia de Córdoba como el actual campeón José María López, Girolami es una de las figuras consagradas en la escena nacional de los autos de tipo Turismo y obtuvo la corona 2014 del Súper TC2000 para Peugeot, un título que "Pechito" López había ganado tres veces antes de su incursión llena de récords dentro del WTCC. Lo que es más, ambos fueron grandes rivales hasta que López se convirtió en miembro estable del elenco de Citroën el año pasado.
“Estoy realmente muy contento de llegar a esta oportunidad y antes que nada quisiera agradecer a Peugeot Argentina por permitirme hacer estas dos carreras con otra marca y también a Eurosport Events, promotores del WTCC, quienes me han dado un lugar en el torneo y me guiaron en las negociaciones con NIKA International", dijo Girolami. “Definitivamente, es la mejor opción que me ha surgido a lo largo de mi trayectoria, así que no veo la hora de empezar. Tengo mucho que aprender acerca del coche, las pistas y el campeonato, de modo tal que iré paso a paso. Me encantaría hacer el año próximo la temporada completa del WTCC. Es una disciplina importante y profesional con una prueba que se disputa en Argentina y de la cual me gustaría ser parte. Además, correr contra ‘Pechito’ López sería lo máximo, ya que él es el principal referente por lo que viene haciendo en este certamen mundial. Sé lo competitivo que es José María por haber competido mano a mano en las mismas categorías varias veces en mi país. Estamos trabajando duramente para eso, pero sin olvidar que lo primero en lo que hay que concentrarse es en estas dos carreras”.
El Director General del WTCC, François Ribeiro, señaló: “Néstor nos había comentado sus intenciones de incorporarse al WTCC. Nosotros lo ayudamos un poco para que haga una prueba con LADA Sport Rosneft en Hungría junto a Rob Huff, pero su contrato con Peugeot Argentina no era compatible con los requisitos de LADA como para ser su piloto por lo que resta de la temporada 2015.
Dado el nivel del Súper TC2000, podíamos anticipar que a Girolami no le costaría demasiado estar en los tiempos de punta y queríamos que se subiera a un auto TC1 con los últimos desarrollos, de manera que pudiera medirse con otros usuarios de Honda. Solo NIKA estaba en condiciones de ofrecer esto con el vehículo de Rickard Rydell. Al no saberse qué tanto le demandaría a Rickard recuperarse de su enfermedad, contactamos en el equipo a Nicklas Karlsson y se llegó a este acuerdo que nos deja muy satisfechos, aunque por supuesto que también nos complace que Rydell esté volviendo a la acción. Todos en Eurosport Events estamos felices de recibir a un segundo argentino dentro del WTCC y de ver cuatro Civic en las parrillas de salida. López ha mostrado un camino a seguir y motivado a otros colegas de Sudamérica tras convertirse en el primer campeón del mundo FIA de su continente desde Ayrton Senna. Estoy seguro de que el arribo de Néstor será bueno para el WTCC”
.
Nicklas Karlsson, Director de Honda Racing Team Sweden, comentó: “Queremos dar las gracias a Rickard por su gesto de permitirle a Néstor Girolami que conduzca su coche en dos presentaciones, especialmente porque una enfermedad lo ha privado de ser de la partida en todas las fechas del año en curso. Nunca es fácil para un piloto titular acceder a esto, pero Rydell entiende la importancia que tiene para nuestra escuadra darle esta posibilidad a un volante prometedor, cosa que apreciamos mucho. Además, seguimos evaluando la chance de que en el futuro NIKA Racing se convierta en una formación de dos unidades. Rickard volverá al WTCC en Francia”.
Rickard Rydell, el piloto que suplantará "Bebu", señaló: "Obviamente, fue genial que fui capaz de volver a la WTCC en Rusia la semana pasada, pero esta decisión fue tomada antes de estar completamente sano en un cien por ciento. He perdido tres carreras este año y no tenemos manera de llegar a pelear en el campeonato, así que lo tomamos en cuenta, esto beneficiará a nuestros planes a largo plazo y las posibilidades de que crezcamos. Quiero dar la bienvenida a Néstor en el equipo y estámos seguros de que va a hacer un buen trabajo. Recién estaré listo para Francia y para las últimas carreras".
La competencia en Eslovaquia tendrá lugar entre el 19 y 21 de junio, mientras que la de Portugal se realizará del 10 al 12 de julio.
"Bebu" podría debutar en el WTCC antes de fin de año
15-May-2015 (Prensa Sportmotor y TCT).- Néstor Girolami está más cerca de competir en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). "Bebu" recibió ofrecimientos para debutar este año en alguna carrera de la categoría con un Lada Vesta en un equipo privado, mientras no se superponga con el Súper TC2000, donde se consagró campeón el año pasado.
El de Isla Verde realizó pruebas, a principios de mes, con el Lada Vesta en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, donde dejó una grata impresión a los responsables del equipo oficial quienes lo tentaron de ser piloto oficial del equipo.
En una entrevista con el sitio TouringCarTimes.com, el promotor Francois Ribeiro aseguró que en el team ruso están tan entusiasmados con Girolami y que “inmediatamente le ofrecieron un contrato para la temporada 2016”.
En ese sentido destacó que el cordobés, “se adaptó rápidamente” al Vesta que ensayó en la pista húngara haciendo hincapie en la predisposición de "Bebu": "Cuando lo llamé era las 19 horas del jueves en Argentina, y le pregunté si podía estar en el Hungaroring el martes por la noche, me dijo ´dame diez minutos, él me llamó y ´me comentó que había cancelado su carrera en el Top Race deese fin de semana, y que estaba dispuesto a invertir su propio dinero para alquilar un coche privado y hacer algunas carreras este año. Eso es lo que yo llamo compromiso y no me sorprendió cuando Viktor (Shapovalov) me llamó después de la prueba".
Ribeiro también confesó que el cordobés le había asegurado que quería correr en el WTCC y que incluso estaba dispuesto a aportar dinero de su bolsillo para lograr su objetivo.
Desde Lada también llegaron buenas apreciaciones del argentino. “Fue una verdadera sorpresa para mí. Su nivel de profesionalismo es muy alto para un chico tan joven, me llamó la atención la forma en que trabajó con los ingenieros. Todo lo que hizo fue óptimo a pesar de que fue sólo una prueba. Demostró ser rápido, seguro y una persona agradable, tenerlo en el equipo podría ser una buena cosa y el equipo sería más fuerte , pero solamente estaría disponible a partir del próximo año”, admitió Viktor Shapovalov, director de Lada Sport Rosneft.
"Bebu" probará el lunes un Lada Vesta WTCC
06-May-2015 (Prensa Sportmotor).- Finalmente llegó el día, Néstor Girolami se subió a un Lada del Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC). "Bebu" giró en el autódromo de Mogyoród donde el domingo pasado triunfó otro argentino, José María López, actual campeón del WTCC.
El piloto de Isla Verde se destacó en las pruebas que se realizaron en el Hungaroring cerca de Budapest destacándose con el Lada Vesta con el que logró como mejor tiempo luego de 39 giros un tiempo de 1m50s40, medio segundo más rápido que el otro piloto invitado y con experiencia en el WTCC de Jaap van Langen, ambos con gomas usadas. El holandés seguramente será el reemplazo del inglés James Thompson en el próximo compromiso de WTCC en Nürburgring Nordschleife del 15 al 17 de este mes, fecha en la que "Bebu" tiene un compromiso en el Súper TC2000 en Oberá.
Los más veloces utilizaron neumáticos nuevos, el marroquí Medhi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC-Sébastien Loeb Racing) fue el más rápido con 1m49s05, siendo secundado por el piloto oficial de Lada Rob Huff quien marcó 1m49s50 antes de accidentarse contra el muro de la curva 1 a 180 km/h., siendo trasladado al hospital para atender los golpes que sufrió y los moretones.
Los responsable del equipo Lada Sport Rosneft quedaron gratamente sorprendidos por el trabajo de Girolami tanto en la pista que no conocía sino también por sus conocimientos que traslado alos ingenieros de la escuadra rusa, por lo cual le darían una oportunidad para que debute próximamente en el WTCC.
Luego del test, "Bebu" señaló: "Lógicamente que las expectativas son muy buenas, estoy muy contento. Aproveché muchísimo el ensayo; fuimos de menor a mayor, mejorando los tiempos incluso cerca de los de Huff, que es la referencia. Con respecto al futuro en el WTCC no sé qué sucederá, vamos paso a paso. Ahora a vuelvo a Argentina a poner todo para tener un gran domingo en Oberá, que es mi principal objetivo de este año, retener el título de Súper TC2000".
"Bebu" Girolami: "Estoy agradecido por esta gran oportunidad"
04-May-2015 (Prensa TCT).- El actual campeón argentino Súper TC 2000 Néstor Girolami se unirá Lada Sport Rosneft mañana para una prueba en el Hungaroring. El argentino estuvo viendo su primera carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismo en el fin de semana, y espera seguir los pasos de su compatriota José María López y encontrar una unidad para competir en el campeonato el próximo año.
El cordobés de 25 años de edad, fue invitado por los organizadores del campeonato Eurosport Events para tomar parte en la prueba de mañana, junto con otros piloto, mientras el equipo Lada comienza a planear su futuro con el fin de luchar a Citroën con el nuevo Vesta en el 2016, a medida que continúan desarrollando el auto en la pista durante esta temporada.
"Es mi primera vez en el WTCC y mi primera vez en el circuito de Hungaroring, es una oportunidad fantástica para mí", dijo Girolami a TouringCarTimes. "Me dieron la noticia el martes y el viernes por la noche tuve un vuelo para estar en el Hungaroring", añadió.
"Estoy muy contento con la oportunidad de estar aquí y mi sueño es correr en el WTCC", añadió el piloto de Peugeot en el Súper TC 2000.
"Tengo una prueba el martes con Lada. Logré el campeonato de Súper TC 2000 en el 2014, y por eso el WTCC me llamó para esta prueba, así que es muy importante para mí".
"Es un sueño para vovler a comeptir en Europa y encima estar con un equipo de fábrica. Es una buena oportunidad, pero estamos tomando todo esto paso a paso. Primero quiero concentrarme en la prueba y espero que luego haya una buena noticia".
Girolami está impedido de participar en cualquier fecha de la temporada 2015 debido a su contrato con Peugeot Argentina, y no podrá estar en la próxima fecha en el circuito de Nürburgring Nordschleife como reemplazo de James Thompson debido a sus compromisos en el Súper TC 2000.
Se espera que Lada sume un piloto con experiencia en Nürburgring para reemplazar Thompson en la carrera en menos de dos semanas.
"Bebu" probará el lunes un Lada Vesta WTCC
01-May-2015 (Prensa Sportmotor).- La noticia del día fue la confirmación que Néstor "Bebu" Girolami, campeón 2014 del Súper TC2000, fue invitado por el equipo ruso Lada para que realice pruebas el lunes con el Vesta de WTCC en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest.
El de Isla Verde no competirá este fin de semana en el Top Race V6, para tomar un vuelo hacia Hungría.
“Pido disculpas por mi ausencia repentina en el TRV6. El equipo Lada me invitó formalmente a realizar una prueba y considero que es una gran oportunidad, tanto para mí como para el automovilismo argentino”.
Su butaca la ocupará su hermano Franco, quien manejará el Mitsubishi TR V6 del GF Racing luciendo el número 6 en sus laterales, el que "Beb" utiliza habitualmente.
Stcok Car Brasil V8 20155
Goiânia - 1ª fecha
"Bebu" logró un triunfo internacional junto al campeón Ricardo Mauricio
22-Mar-2015 (Prensa NG).- La dupla del Eurofarma-RC integrada por el bicampeón de Stock Car Brasil Ricardo Mauricio y el campeón argentino del Súper TC2000 Néstor Girolami ganaron la fecha de apertura de la temporada 2015 y mostraron la armonía entre Brasil y Argentina. Las bromas entre nacionalidades, siempre tan típicas en el fútbol, llevó a trabajar en colaboración con el respeto mutuo y dedicación. El resultado fue el dominio de casi la totalidad de la carrera 50 minutos lo que pasó en Goiânia este fin de semana. "Estoy muy contento de haber tenido un auto muy bueno desde el preentrenamiento en Curitiba y además, la rápida adaptación de Néstor (Girolami), fue muy importante para mantener el liderazgo", dijo Ricardo Mauricio. "Quiero dar las gracias a todo el equipo que confió en mi trabajo, aquí hay dos países, pero dos personas que luchan por el mismo objetivo. Cuando terminé la carrera y vi todas las personas vitoreando a un argentino, y no lo podía creer", bromeó.
La invitación hecha a Girolami llegó en el 2014 a través de un intercambio de mensajes. "Acepté inmediatamente y comencé a hablar de mi venida". Esta es la primera vez que participa en una carrera en Brasil y también en la categoría. La ventaja, dijo, es que las otras categorías en las carreras son muy similares a la Stock Car. "Corro en Súper TC2000 y Top Race, ambos muy similares, lo que también facilita la adaptación". Otro elemento clave en la elección del piloto para compartir la cabina era cómo volar el argentino. "Los dos nos gusta conducir el coche con el perdedor de vuelta y esta similitud es fundamental ya que la instalación tiene que ser bueno para ambos", dijo Ricardo Mauricio.
Conocido como "Bebu", apodo que se ganó la familia, Girolami es uno de los pilotos más prometedores de la actualidad. Con sólo 25 años, ganó el Súper TC2000 el año pasado y es el actual líder del Top Race V6. "Tenía una cara de niño y mis padres me llamaron esta manera, entonces, el apodo ganado otras variaciones hasta llegar "Bebu", ahora utiliza profesionalmente", dice.
La victoria del dúo fue ganado con algunos componentes interesantes. Ricardo Mauricio largó quinto la carrera a 50 minutos más una vuelta y avanzó una posición, mientras que Marcos Gomes tomaba la iniciativa hasta la vuelta 14. El coche número 90 del Eurofarma-RC fue el segundo en entrar en el pit-stop y hacer el intercambio pilotos, suministro y cambio de neumáticos, que duró sólo 46 segundos y les permitió tomar la delantera. Saliendo de boxes, "Bebu" se dio cuenta de que no había comunicación con el equipo. "Llamé a la Meinha un par de veces y él no respondió, fue entonces cuando me di cuenta de que era sólo yo y el coche. En el giro siguiente, el equipo colocó la señalización que indicaba la posición y el tiempo en relación con los rivales, lo que me dio tranquilidad".
Con sólo siete minutos para el final, una ligera llovizna comenzó a caer sobre la pista de Goiânia. "No sabía en qué punto la pista estaba húmeda o seca. Nunca he visto en mi vida algo tan inestable como aquí. Del sol, pasamos repentinamente a que llueva fuertemente, fue muy intensa la situación", dijo el argentino.
Pero el sol volvió a brillar y Néstor Girolami pudo recibir la bandera a cuadros en primer lugar brindándole la victoria junto a Ricardo Mauricio. "Sabía que era una carrera importante, con pilotos muy talentosos y competitivos, y sobre todo, conocía el potencial de Ricardo y tenía un gran compromiso de ser capaz de ayudarle. Me entregó el coche en el primer lugar y yo no podía hacer otra cosa" .
Otros argentinos participaron. Varios campeones mundiales participaron como invitados, entre ellos el del WTCC, el argentino José María "Pechito" López quedó a un paso del podio al finalizar cuarto, formando binomio con Carlos "Cacá" Bueno, con el auto del Red Bull Racing Team.
Ezequiel Raúl Bosio fue 19º, invitado de Alceu Feldmann (Boettger Competições), mientras que Matías Milla arribó un puesto detrás (20º) junto con Bia Figueiredo con el auto del equipo União Química Racing.
Más del Eurofarma RC. Excelente trabajo también fue realizado por el dúo Max Wilson, piloto oficial de Eurofarma-RC, y el invitado Vitor Meira Brasilia, pilotos igualmente talentosos. Con el problema de frenos desde el final de los entrenamientos del viernes, sin tener un buen coche para la calificación, el dúo cayó a la 19ª ubicación. Pero una vez en la salida, Max Wilson ganó seis posiciones y cuando estaba a punto de entrar a boxes, llegó a la sexta posición. Al asumir el cargo de Max, el de Brasilia se mantuvo competitivo y ganó puntos importantes para este inicio de temporada.
El Campeonato: Ricardo Mauricio es el actual líder con 12 puntos, "Cacá" Bueno cuarto con 9 unidades y Max Wilson, el otro piloto del equipo ganador, sexto con 7.
Lo que viene: La siguiente etapa del Stock Car tendrá lugar el 5 de abril en una pista callejera montada en Ribeirão Preto, estado de San Pablo.
Stock Car Brasil - Curitiba 2015 - Final (35 vueltas)
1º 90 Ricardo Mauricio-Néstor Girolami (Eurofarma) 52m32s719 (f1)
2º 80 Marcos Gomes-Mark Winterbottom (Voxx) a 6s892
3º 18 Allam Khodair-Antonio da Costa (Full Time) a 18s475
4º 0 Cacá Bueno-"Pechito" López (Red Bull) a 18s742 (foto 2)
5º 21 Thiago Camilo-Lucas Di Grassi (Ipiranga) a 19s102
6º 65 Max Wilson-Vitor Meira (Eurofarma RC) a 19s766
7º 88 Felipe Fraga-Alvaro Parente (Voxx) a 19s880
8º 77 Valdeno Brito-Laurence Vanthoor (Shell) a 25s577
9º 111 Rubens Barrichello-Ingo Hoffman (Full Time) a 42s395
10º 14 Luciano Burti-Jaime Algersuari (RZ) a 45s797
11º 4 Julio Campos-Nicholas Prost (Prati) a 46s930
12º 28 Galid Osman-Beto Monteiro (Ipiranga) a 50s193
13º 29 Daniel Serra-Chico Serra (Red Bull) a 52s997
14º 2 Raphael Mattos-David Mufatto (Schin) a 59s049
15º 10 Ricardo Zonta-Jacques Villeneuve (Shell) a 59s682
16º 12 Lucas Foresti-Luiz Razia (AMG) a 1m04s663
17º 46 Vitor Genz-Matheus Stumpf (Boettger) a 1m06s869
18º 110 Felipe Lapenna-Vitantonio Liuzzi (Schin) a 1m10s047
19º 6 Alceu Feldmann-Ezequiel Bosio (Boettger) a 1m11s382 (f 3)
20º 3 Bia Figueiredo-Matías Milla (União) a 1m16s879
21º 83 Gabriel Casagrande-Enrique Bernoldi (C2) a 1m18s789
22º 26 Raphael Abbate-Nicolas Costa (Hot Car) a 1m19s706
23º 72 Fabio Fogaça-Leandro Totti (Hot Car) a 1 vuelta
24º 1 Antonio Pizzonia-Bruno Senna (Prati) a 1 vuelta
25º 73 Sergio Jimenez-Fabio Carbone (C2) a 1 vuelta
26º 25 Tuka Rocha-Chris Van Der Drift (Peugeot) a 2 vueltas
27º 8 Rafael Suzuki-Antonio Pérez (RZ) a 4 vueltas
28º 51 Átila Abreu-Nelson Piquet Jr (AMG) a 8 vueltas
29º 74 Popó Bueno-Guilherme Salas (Cavaleiro) a 11 vueltas
30º 70 Diego Nunes-Ricardo Rosset (Vogel) a 27 vueltas
31º 11 Cesar Ramos-Frederic Vervish (Cavaleiro) a 28 vueltas
32º 5 Denis Navarro-Felipe Giaffone (Vogel) a 30 vueltas
33º 33 Felipe Maluhy-Xandynho Negrão (ProGP ) a 32 vueltas



Súper TC2000 - Temporada 2015

"Bebu" Girolami continúa con el equipo Peugeot Total Argentina
03-Mar-2015 (Prensa PSA).- El día tan esperado para el Team Peugeot Total Argentina llegó. Los amantes del “León” pudieron conocer el 408 que intentará defender todos los campeonatos obtenidos por la marca francesa durante la temporada anterior en el Campeonato Argentino de Súper TC2000.
Además del título de pilotos obtenido por Néstor Girolami, que cortó con la sequía de 19 años sin títulos para la marca, Peugeot se adueñó de los campeonatos de marcas y equipos, objetivo que buscarán repetir, ya que cuentan con todos los elementos para defender los pergaminos obtenidos durante el 2014. La presentación tuvo cita en el pabellón Rojo de La Rural, en el barrio de Palermo. En ella estuvieron presentes los integrantes del equipo de Súper TC2000 Team Peugeot Total Argentina: el campeón, Néstor Girolami; Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni.
Fue una noche emotiva, donde Peugeot aprovechó la ocasión para homenajear a los ex pilotos ganadores y campeones como: José Migliore, Juan María Traverso y Osvaldo “Cocho” López. Estas glorias recibieron un merecido reconocimiento y a más de uno de los presente
s se les cayó una lágrima, recordando esos momentos inolvidables. Además de los pilotos, estuvieron presentes las autoridades de Peugeot: Gabriel Cordo Miranda (Director General de Peugeot Argentina) y Pablo Sánchez Liste (Director de Comunicación), entre otros. Por el lado de Total, el representante fue Fabrice Blanc (Director general de Total Especialidades Argentina). Mientras que por la parte deportiva, Ulises Armelini fue quien representó al equipo.
Con respecto a los objetivos que tendrán para este año, Ulises comentó: “Hemos potenciado lo que iba bien en el 2014, pero la base es la misma del modelo del año pasado. Somos campeones, pero siempre hay presión. Nuestro objetivo es revalidar el título". El lanzamiento del Team Peugeot Total Argentina se pudo ver en directo por el programa “Sigue Girando”, en TyC Sports y Sportmotor también lo hizo en su página web. Además, los fanáticos siguieron todo el evento en Twitter, a través de la cuenta oficial @PeugeotArg.
Cuando la presentación llegaba a su fin, se proyectó un tráiler del documental que se estrenará muy pronto, titulado “Duelo de Leones” (ver más abajo), donde se contó la rivalidad que existe entre los dos máximos exponentes de Peugeot en el Súper TC2000, Néstor Girolami y Agustín Canapino.
Nuevamente, Peugeot demostró una presentación ambiciosa y de gran jerarquía, a la altura de lo que se merece el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Declaraciones
Néstor Girolami:
“Es un placer lucir el 1 con Peugeot. Será un año muy peleado en el STC2000".
Agustín Canapino:
“Estamos con muchas ganas de volver a pelear el campeonato. Ese es nuestro máximo objetivo”.
Fabián Yannantuoni:
"Le agradezco al Team Peugeot Total permitirme entrar a este gran equipo. Estoy muy feliz y cumpliendo un sueño".
.............. .....
Súper TC2000 - Temporada 2014
Potrero de los Funes - 12ª fecha
El campeonato quedó para "Bebu" Girolami
Facundo Ardusso ganó en la última del año
30-Nov-2014 (Prensa STC2000).- Néstor Girolami se consagró Campeón Argentino de Súper TC2000 en una final apasionante que ganó Facundo Ardusso. Con este título, Peugeot volvió a ser campeón tras 19 años y además se llevó el título de Equipos.
Para Néstor Girolami la última vuelta de la 12ª fecha del Campeonato Argentina de Súper TC2000 fue eterna. No quería ni escuchar la radio y, mucho menos, desconcentrarse. Cuando cruzó la línea de meta en el giro definitivo las lágrimas comenzaron a caer y la emoción lo invadió. Pero volvió a concentrase. Volvió a pensar en su amigo Guido Falaschi, su familia, el Peugeot LoJack Team y toda la gente que lo acompañó para esta definición apasionante que tuvo la categoría en el circuito Internacional de Potrero de los Funes. Y así transitó los últimos 6.270 metros que posee el semipermanente más pintoresco del país.
Todo eso vivió el flamante campeón del Súper TC2000, nada menos que Néstor Girolami. Ese piloto que dominó durante la segunda mitad de la temporada con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team y llegó a la definición del campeonato con 19,5 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y 27 sobre Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team).
Ellos tres fueron los que arribaron a tierras puntanas con la posibilidad de quedarse con el 1, el ansiado 1. Y ya desde la clasificación la cuestión estuvo reñida. Es que Pernía se clasificó en la cuarta posición, Girolami en la sexta y Canapino, en la octava. Por eso para la final la definición quedaba a suerte y verdad de cada uno.
Y vaya si fue apasionante esta última cita porque en la largada hubo grandes novedades que podían cambiar la historia del campeonato. Mariano Werner (Fiat Petronas) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) largaban en los primeros dos lugares y Facundo Arudsso (Fiat Petronas) y Pernía, en la segunda fila.
Rossi largó y comenzó a presionar a Werner. Se tocaron en varias oportunidades y ambos salieron perjudicados, porque Rossi rompió un neumático y Werner perdió la punta en manos de Pernía. Fue el primer golpe de escena de esta final porque si el de Tandil ganaba y Girolami –que en ese momento estaba 7°- terminaba 13°, el de Renault era campeón.
Lógicamente, Girolami era paciente y no se desesperaba. Se quedaba tranquilo en su séptima posición y aguardaba que las vueltas pasaran. De hecho, fue superado por Canapino quien necesitaba imperiosamente sumar puntos y esperar que los otros dos no lo hicieran. Era a todo o nada para Canapino, como también para Pernía.
En la tercera vuelta salió el Auto de Seguridad y la tensión se calmó. Pero duró poco porque a los giros siguientes el espectáculo se reanudó con novedades. Arudusso, que venía segundo, superó a Pernía y la ecuación cambió. Sus chances se reducían y las de Girolami aumentaban.
En el medio del pelotón Emiliano Spataro, Fabián Yannatuoni (ambos del Renault LoJack Team), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Christian Ledesma (Fiat Petronas) aceleraban y se intercalaban posiciones con el afán de avanzar. Ledesma llegó hasta el sexto lugar, donde estaba Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Équipe), lo superó y comenzó a perseguir a Girolami para arrebatarle el quinto puesto.
Girolami, inteligente, lo dejó pasar y quedó con Fineschi como protector. Canapino, por su parte, aceleraba y trataba de superar a Mariano Werner que tras la fatídica largada con Rossi había quedado tercero. Probó sobrepasar al entrerriano pero estiró demasiado la frenada y perdió varios lugares hasta quedar atrás de Girolami, quien estaba sexto.
A todo esto, Ardusso seguía en la punta con un verdadero misil porque el Fiat le sacaba más de tres segundos al Renault de Pernía. Y a pesar de haber equivocado en la vuelta anterior, Canapino volvió a pasar a Girolami, adelantó a Ledesma y luego, con toque incluido, pasó a Werner para quedar tercero.
Era el último embate que le quedaba a Canapino para soñar con la corona. Tenía que superar a Pernía y esperar que Girolami y el propio piloto de Renault tuvieran un inconveniente y abandonaran la carrera. Hasta que la última vuelta quiso arrebatarle el segundo lugar a Pernía. Se tocaron y los dos perdieron posiciones. Sí, justo cuando quedaba el último giro. Esto finalmente le valió la exclusión a Canapino y la posibilidad a Esteban Guerrieri de lograr un nuevo podio (tercero), como también a Werner (segundo), quienes escoltaron a Ardusso que logró el primer triunfo del año.
Esto dejó mucho más tranquilo a Girolami que así transitó la última vuelta más importante de su vida. La que más espero. Fue en ese momento en el que comenzó a sentir que ese giro era eterno y a recordó a quienes lo acompañaron durante este año glorioso. Hasta que cruzó la bandera de cuadros y se consagró como Campeón Argentino de Súper TC2000.
De esta manera Girolami cruzó una línea que todo piloto desea, obtener un campeonato argentino por primera vez. Además le dio el segundo título a Peugeot después del que consiguió en 1995 en manos de Juan María Traverso con un Peugeot 405.
Por otro parte, el Peugeot LoJack Team se consagró campeón del Campeonato de Equipos con 426 puntos y estiró su ventaja en el de Marcas (ahora posee 486 unidades) que había obtenido en Codegüa.
Una alegría enorme para Girolami que se consagró con tres triunfos (Buenos Aires y las dos carreras de Santa Fe) y para el Peugeot LoJack Team que además sumó dos victorias más con Agustín Canapino (La Pampa y Codegüa).
Sin duda, un 2014 soñado tras varios años de preparación y trabajo al mando de Ulises Armellini y todo Peugeot Argentina.
Declaraciones
Néstor Girolami
(Campeón): “Estoy emocionado, shockeado. Pasan muchas cosas por mi cabeza. Fueron momentos muy duros, muy difíciles los que me han tocado vivir. Lo primero que quiero decir es dedicárselo a Guido Falaschi, que está en mi memoria y que siempre estuvo al lado mío, acompañándome. A toda mi familia, mis amigos, a todos los que siempre creyeron en mí y a todo el equipo Peugeot que son unas fieras. Me han acompañado en las buenas y en las malas. Han confiado en mí, han apostado. Devolverle con esto es todo es tocar el cielo con las manos para mí. Ponerme en el mismo casillero de Traverso no lo entiendo. Nunca voy a ser un Traverso, porque Traverso hay uno solo y para mí el “Flaco” es el más grande de todos. Me emociona después de Traverso ser el primer campeón de Peugeot. Sé lo que buscaba este resultado la gente de Peugeot, por eso no quería cometer ningún error. No le quería fallar al equipo. Tuve el mejor auto de toda la temporada, me ha tocado manejar un excelente Peugeot 408 que nunca se paró. Fuimos el único equipo con todas las vueltas dadas; es para sacarse el sombrero y aplaudir a todos los mecánicos e ingenieros. Sentí que era campeón cuando bajó la bandera de cuadros. Las carreras se ganan cuando baja la bandera. En ninguno momento me creí campeón. Quería ser campeón y después poder festejarlo. Siempre mantuve la tranquilidad. Si no se daba sabía que había sido un gran año igual. En la última vuelta no quería distraerme. No terminaba más. Aparecen todos los ruidos, todos los recuerdos. Fue muy dura, no me quería desconcentrar. Ahora estoy feliz y espero que esto no se acabe nunca”.
Súper TC2000 - 12ª fecha - Potrero de los Funes
Carrera (21 vueltas)
1º 5 Facundo Ardusso (Fiat Linea) 58m45s285
2º 6 Mariano Werner (Fiat Linea) a 3s792
3º 2 Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 4s424
4º 8 Néstor Girolami (Peugeot 408) a 10s318
5º 14 Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 18s746
6º 13 Franco Vivian (Chevrolet Cruze) a 19s573
7º 17 Damián Fineschi (Peugeot 408) a 19s883
8º 22 Christian Ledesma (Fiat Linea) a 21s861
9º 12 Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) a 25s884
10º 3 Leonel Pernía (Renault Fluence) a 26s091
11º 15 Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) a 26s660
12º 4 Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 27s175
13º 16 Matías Milla (Chevrolet Cruze) a 37s441
14º 11 Emiliano Spataro (Renault Fluence) a 38s653
15º 27 Julián Santero (Peugeot 408) a 48s188
16º 10 Agustín Calamari (Toyota Corolla) a 6 vueltas
17º 23 Franco Riva (Peugeot 408) a 8 vueltas
18º 18 Facundo Chapur (Peugeot 408) a 10 vueltas
19º 37 Nicolás Traut (Ford Focus) a 16 vueltas
20º 19 Daniel Belli (Chevrolet Cruze) a 20 vueltas
Récord de Vuelta: Nº 5 (Ardusso) en 10ª vuelta con 2m28s198 a 152.310 km/h.
Apercibido: Nº 18 (Chapur) por toque al Nº 9 (Llaver).
Excluido: Nº 9 (Llaver) por recibir ayuda externa.
Excluido: Nº 21(Julián) por maniobra peligrosa al Nº 19 (Belli).
Excluido: Nº 1 (Rossi) por superar con AS y recuperar la vuelta
Excluido: Nº 7 (Canapino) por reiteración de maniobras peligrosas al Nº 6 (Werner) y Nº 3 (Pernía).
Campeonato Pilotos 2014
(12 fechas - Final)
1º Néstor Girolami 208 Campeón
2º Leonel Pernía 171.5
3º Norberto Fontana 171
4º Facundo Ardusso 165
5º Agustín Canapino 159
6º Mariano Werner 157
7º Emiliano Spataro 129
8º Julián Santero 117.5
9º Matías Rossi 114.5
10º Franco Vivian 89
11º Fabián Yannantuoni 87
12º Bernardo Llaver 81
13º Damián Fineschi 78
14º Guillermo Ortelli 74
15º Matías Muñoz Marchesi 73.5
16º Esteban Guerrieri 66
17º Facundo Chapur 64
18º Christian Ledesma 58.5
19º Matías Milla 41
20º Ignacio Julián 31
21º Agustín Calamari 31
22º Daniel Belli 20
23º Franco Riva 8.5
24º Mario Gerbaldo 6
25º Gonzalo Fernández 4
Sin Puntos
Javier Manta
Nicolás Traut
Ariel Pecci
Antonino García
Equipos
(12 fechas - Final)
1º Peugeot LoJack Team 426
2º Renault Lo Jack Team 395,5
3º Equipo Petronas 364.5
4º Equipo Chevrolet YPF 332
5º Toyota Team Argentina 271,5
6º FE Peugeot Junior Èquipe 142
7º Lanús Motorsport 20
8º Riva Racing 8,5
RAM Racing 6
10º JM Motorsport 4
Sin Puntos
11º Traut Competición
Marcas (12 fechas - Final)
1º Peugeot 486
2º Renault 395,5
3º Chevrolet 338
4º Fiat 360,5
5º Toyota 270,5
6º Ford 6

Copa TAG Heuer (11 fechas)
1º Norberto Fontana 76
2º Matías Muñoz Marchesi 66
3º Facundo Ardusso 61
4º Guillermo Ortelli 55
5º Néstor Girolami 54
Turismo Carretera: Un debut soñado por el "Bebu" Girolami
Finalizó octavo con el Torino del Maquin Parts
27-Set-2009 (Prensa NG).- El piloto cordobés Néstor "Bebu" Girolami Nº 68, tuvo un fin de semana excelente ya que debutó en el competitivo Turismo de Carretera, con el Torino Nº 68, del equipo Maquin Parts, de Venado Tuerto, y fue 8º siendo el mejor representante de la marca, en una carrera que lo vió largar 36º y manejar de gran manera en una competencia bajo el agua que originó muchísimos despistes y abandonos.
“Bebu” tuvo su debut en pista el viernes en lo que era la 11ª fecha de la especialidad. Tomó contacto con un auto que no conocía y que fue adaptándose con el correr de las vueltas. Así fue como Girolami fue 38º en la primera clasificación de ese día, para quedar 39º en la general de los mimos con un inconveniente de principio de incendio en su unidad, ya que se prendió fuego el escape del vehículo.
Le tocó largar la primera serie con una condición de piso muy complicada ya que estuvo lloviendo en la misma. “Bebu” pudo llegar 12º pese a tener problemas con el acelerador ya que el mismo se trababa que de no haber mediado ese inconveniente hubiese terminado dentro de los 4 primeros.
No obstante lo cual, el cordobés largo 36º la final y con mucha lluvia y piso complicado se las ingenió para venirse para adelante. Así fue como llegó 8º, siendo el mejor representante de la marca y obteniendo un debut soñado. La próxima competencia, la primera de la Copa de Oro se disputará en Paraná el 11 de octubre.
Néstor “Bebu” Girolami comentó: “Fue un debut soñado el del fin de semana. Comenzamos el viernes conociendo un auto que tenía mucho potencial y con el correr de las vueltas fuimos avanzando en el desarrollo de la puesta a punto. En la clasificación quedamos 39º a 1s7/10, todos muy juntos y no fue para nada malo. En la serie de hoy penamos con el acelerador ya que se nos trababa y relegamos algunos puestos. Para la final largando desde atrás, desde el puesto 36º, nos vinimos para adelante. La carrera fue muy dura y difícil ya que prácticamente no se veía nada por la lluvia. Peleamos muy mucho con pilotos de punta. Pudimos llegar 8º y darle una alegría a todo el equipo. Fuimos el mejor referente de la marca y ahora a seguir trabajando. Saludar a todo el equipo, sponsors, familia, amigos y gente que nos apoya”.
Para ver las noticias del
Turismo Carretera ingresar aquí .
Leer Notas sobre la Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas de la carrera en  Buenos Aires II
TC2000: Néstor "Bebu" Girolami será piloto del equipo Renault
04-Feb-2009 (Prensa Renault Sport).- A poco más de dos meses de la inauguración de la temporada 2009 del TC2000 el Renault LoJack Team confirmó la incorporación de Néstor Girolami como piloto titular de la escudería y nuevo compañero de equipo de Matías Rossi.
El joven piloto cordobés, nacido hace 19 años en Isla Verde, provincia de Córdoba, concretó su vínculo con la escudería esta semana e inmediatamente inició sus trabajos bajo las órdenes de los responsables del equipo.
De esta forma, junto a Matías Rossi, Girolami compondrá una de las duplas más jóvenes del parque del TC2000, luego de su paso por la Fórmula Renault Argentina (sub-campeón 2006), Fórmula Renault Italiana, TC2000, Turismo Nacional y TC Pista.
Habiendo debutado en TC2000 el 4 de marzo de 2007, Girolami disputó 13 competencias en la especialidad, y su mejor resultado fue la victoria en la carrera clasificatoria disputada en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, por la tercera fecha del campeonato de esa temporada.
Para ver las noticias del
TC2000 ingresar aquí .
Ficha Técnica:
Nació el 22 de Mayo de 1989 en Isla Verde, provincia de Córdoba
Estado Civil: Soltero
Nacionalidad: Argentina
Residencia: Buenos Aires
Carrera Deportiva:
1992 a 1998- Categoría Escuela Aeroclub Isla Verde 50c.c.
2001- Campeón Argentino de Karting en tierra 125c.c.
2002- Karting, Campeonatos Argentino y Provincial Pre Juniors
2003- Campeón Federal de Karting en tierra.
2004- Provincial de Karting, Categorías Juniors, Senior,
2005- Fórmula Renault Elf
2006- Fórmula Renault Elf
2007- TC2000, equipo Honda Racing Dowen Pagio
2008- TN Clase 3 (Renault Clio), TC Pista
TC Pista

San Luis II - 12ª fecha


Néstor Girolami, con la Dodge, ganó por poco con un final de película.

Leer Notas y Noticias Previas
Top Race V6: El Edival Racing Team sumó al "Bebu" Girolami
01-Nov-2007 (Prensa TRV6).- Néstor "Bebu" Girolami debutará en Top Race V6 el próximo fin de semana, en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Balcarce, con un Mondeo TRV6 de la escudería Edival Racing Team.
"Correré con el Ford Mondeo que condujo hasta la fecha pasada Lionel Ugalde, integrando el Edival Racing Team, y teniendo como compañero a Lionel. Espero tener un buen debut. Sigo las carreras por TV y realmente me gustan mucho. Son autos de mucha potencia y se muestran muy parejos. No será tarea nada fácil ya que hay muchos pilotos de renombre, pero me gusta el desafío", indicó Girolami.
El joven piloto de Isla Verde, provincia de Córdoba, recibió con mucho gusto y satisfacción la invitación hecha por Héctor "Tito" Pérez para debutar en una categoría muy competitiva y exigente. Irá a una pista desconocida pero confía en adaptarse lo más rápido posible, tanto al auto como a la especialidad.
Girolami, entonces, saldrá a pista el próximo sábado cuando la categoría comience a disputar en Balcarce la undécima fecha de su campeonato, que tiene a ocho pilotos peleando por el título 2007.
TC2000: “Fue todo muy bueno, pero quiero seguir aprendiendo”
09-May-2007.- Luego de ser uno de los protagonistas destacados del fin de semana de San Martín, Néstor “Bebu” Girolami analizó su performance en la 4ª fecha de la temporada 2007 de TC2000.
Ganaste la Carrera Clasificatoria en Mendoza y llegaste 4º en la prueba final., ¿ya tomaste conciencia de todo lo que viviste?
" Para mí fue un sueño hecho realidad. Todo lo que pasó fue muy lindo y yo lo tomé con mucha tranquilidad. Sabía que tenía un auto contundente y traté de no cometer errores para terminar la carrera, me conformaba con llegar entre los diez, así que estoy orgulloso. Esperaba un resultado así, aunque la verdad es que no tan rápido. Es muy importante estar dentro de la estructura que lideran Víctor Rosso y Leonardo Monti, con toda su experiencia. Ellos son una fuente de consulta permanente, igual que Mariano (Bainotti) como Director Deportivo del Honda Racing Dowen Pagio"
¿Qué sentís hoy, cuando ya pasaron unos días?

"Es una sensación muy especial. Recién empecé a tomar conciencia cuando me llamaron Juan Manuel Silva, Rosso y otras personas importantes. Todo lo que pasó fue muy bueno, me hace bien. Sé que puedo contar con ellos para seguir aprendiendo. "
¿Cuál fue tu estrategia de carrera en Mendoza?
" Hice una carrera prolija. Traté de conservar mi posición en todo momento, sin perjudicar a nadie, defendiendo lo que yo tenía. En un momento determinado tuvimos un leve roce con Christian (Ledesma) a quien le pido disculpas si lo perjudiqué en algo, pero yo tenía que conservar mi puesto, sin excesos y sin llegar al toque, que fue lo que hice."
¿Qué esperás para San Juan?
"Tengo muy buenas expectativas, allí en El Zonda logré mi primer triunfo a nivel nacional, justo en una fecha muy cercana a mi cumpleaños, como ahora. Igualmente, voy a penalizar dos posiciones, y aunque no es mucho, tiene su importancia".
Girolami cumplirá 18 años el 22 de Mayo de 2007. Dos días antes competirá en su 5ta carrera de TC2000, donde ya ganó una Carrera Clasificatoria, y fue 4to en una prueba final, representando a la marca Honda a través de la escudería semioficial Honda Racing Dowen Pagio.
Recordamos su actuación en San Martín.
La carrera final: Con el privilegio de ser de la partida primero a los 17 años frente a un grupo de experimentados pilotos profesionales, Girolami picó en punta en la final y se mantuvo adelante hasta que fue superado por el Civic oficial del chaqueño Juan Manuel Silva y, luego, por los Chevrolet de Matías Rossi y Christian Ledesma.
Néstor Girolami: “¡Y pensar que menos de dos meses atrás cuando me incorporé a la categoría la premisa era completar cada carrera, en la posición que fuera! Ahora me veo ganador de esta competencia clasificatoria y me resulta increíble. Debo agradecerle infinitamente al equipo por darme un coche fenomenal, a mis patrocinantes y a mi familia que me ha apoyado para llegar hasta aquí. La final fue emocionante y muy peleada. Reconozco que era complicado resistir los ataques de los autos oficiales que me perseguían. Una vez que me establecí en el cuarto puesto, mi Honda sostuvo un ritmo envidiable y lo que sí pude hacer es no dejarme vencer por los Ford Focus de Martín Basso y Gabriel Ponce de León”.
Néstor se lució en el TC 2000
Es el 2º piloto más joven ganador al quedarse con la Carrera Clasificatoria
En la final lideró y terminó cuarto
El "Bebu" Girolami se destacó en la carrera de TC 2000 disputada en el autódromo de San Martín Mendoza.
Nestor, estudiante universitario de derecho, en su cuarta carrera en la categoría impuso su manejo.
29-Abr-2007.- Néstor Girolami (cuarto): “¡Y pensar que menos de dos meses atrás cuando me incorporé a la categoría la premisa era completar cada carrera, en la posición que fuera! Ahora me veo ganador de esta competencia clasificatoria y me resulta increíble. Debo agradecerle infinitamente al equipo por darme un coche fenomenal, a mis patrocinantes y a mi familia que me ha apoyado para llegar hasta aquí. La final fue emocionante y muy peleada. Reconozco que era complicado resistir los ataques de los autos oficiales que me perseguían. Una vez que me establecí en el cuarto puesto, mi Honda sostuvo un ritmo envidiable y lo que sí pude hacer es no dejarme vencer por los Ford Focus de Martín Basso y Gabriel Ponce de León”. 
Girolami debutó como ganador en TC2000

29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- “Un sueño hecho realidad”… así definió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente es un sueño para el joven cordobés de 17 años que debutó esta temporada en la categoría.

El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica, ya que llegó a la punta de la competencia en el último giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
TC 2000: El "Bebu" Girolami correrá con un Honda Civic semi-oficial
16-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Se suman más nombres de prestigio para la temporada 2007 del TC 2000. Néstor Girolami y "Pechito" López a TC2000 con Honda. "Bebu" fue confirmado en el equipo semi-oficial "Honda Dowen Pagio" de TC2000, cuyo Director General es Mariano Bainotti.
Tendrá de compañero de equipo al piloto Franco Coscia.
Además, José María López, ex piloto de pruebas de la escudería Renault de F1, también fue presentado en la ciudad de Villa Carlos Paz donde se confirmó su participación sobre un Honda Civic de TC2000 para la temporada 2007, dentro de la estructura que lideran Víctor Rosso y Leonardo Monti.
Néstor Girolami expresó: "Estoy muy contento de poder incorporarme como piloto titular en una escudería del TC 2000, como el Bainotti Racing Honda, con el cual ya tuve el año pasado la posibilidad de debutar en la categoría, en los 200 Km. pero no pudo ser al faltarme la licencia. Ahora es mi objetivo principal para este año, aunque no descarto totalmente ver de hacer alguna carrera en Europa en la Fórmula Renault 2000, pero tuvimos que abandonar totalmente la posibilidad de una temporada completa por falta de interés de las empresas argentinas. De todos modos, ahora nos concentraremos en este nuevo desafío. Sabemos que el camino es difícil y tendremos que ir haciendo experiencia".

De esta manera, Honda Racing confirmó a sus equipos para la temporada 2007:

Honda Petrobras - Oficial
Director General: Miguel Alisi
Pilotos: Juan Manuel Silva
Carlos Okulovich
Honda Lubrax - Oficial
Director General: Luis Belloso
Pilotos: Caca Bueno
Henry Martin

Honda Racing – Semioficial
Piloto: José María López

Honda Racing Italcred - Semioficial
Director General: Oscar Fineschi
Pilotos: Leonel Pernia
A confirmar

Honda Racing Dowen Pagio - Semioficial
Director General: Mariano Bainotti
Pilotos: Franco Coscia y Néstor Girolami
Fórmula Renault Elf Argentina en Paraná: El "Bebu" Girolami se consagró subcampeón -->ver detalle
Córdoba Pista - Fórmula Renault Plus Néstor ganó la carrera -->ver detalle
Fórmula Renault Elf Argentina en Oberá:
El "Bebu" ganó de punta a punta
y se acerca la subcampeonato faltando una carrera.
-->ver detalle
Fórmula Renault 2000 Italiana en Monza: 2ª Carrera
Dani Clos se consagró Campeón. Girolami obtuvo un excelente 6º puesto
08-Oct-2006.- El piloto español sigue los apsos de Räikkönen, Masa y Kubica.
Dani Clos (Team Jenzer) se proclamó campeón italiano de la Fórmula Renault 2.0 tras disputarse la segunda de las carreras programadas en el circuito de Monza. El piloto español, de 17 años, llegó a Monza con opciones de proclamarse campeón ya en la primera carrera, disputada el sábado, pero se quedó a dos puntos de su objetivo, ya que Adrian Zaugg (Cram Competición) Finalmente, en la segunda manga, el joven barcelonés logró entrar en la historia adjudicándose un título que ya lograron en su día el finlandés Kimi Räikkönen, el brasileño Felipe Massa o el polaco Robert Kubica, entre otros. Se da la circunstancia de que Dani Clos ha logrado este título en su segundo año de la disciplina.
Los días 28 y 29 de octubre, Clos se jugará el todo por el todo en el Circuito de Cataluña en el marco de la final de la Eurocup Formula Renault 2.0, que forma parte de las World Series by Renault, para lograr el título europeo fue el piloto que logró la vuelta rápida de carrera.
Néstor "Bebu" Girolami largó en la 3ª fila y arribó en un excelente 6º puesto teniendo en cuenta que es el debut en la categoria y en un circuito que no conocía.
Girolami volvió a demostrar su continúa adaptación y tras largar desde la sexta colocación y pelear duramente por esa posición logró imponerse a Martin Plowman por sólo 5 milésimas, y a Rahel Frey, y de esta forma llegar sexto.
“Me sentí muy cómodo, el Jenzer Motorspor es un muy buen equipo. Matías Crespi me ayudó mucho a comprender los movimientos de la categoría y además como mi ingeniero de pista era español el diálogo a lo largo del fin de semana fue muy bueno y todo lo que me   explicó me sirvió muchísimo. Por otra parte fue de vital importancia los datos que te aportan la adquisición de datos, ya que te enseña mucho y eso me permitió mejorar en cada salida a pista. Quiero agradecerle a Luciano Crespi por esta posibilidad y a toda la familia Crespi que confió en mi”, aseguró Girolami.
“Correr en Monza fue hermoso, es un circuito muy lindo, muy veloz y donde se trabaja mucha con la succión de los demás autos, ya que la chupada es todo en esta pista para superar. Tengo muchas ganas de seguir corriendo en Europa, pero sé que el presupuesto es muy elevado. De todas formas voy a hacer todo lo posible para volver el año próximo, ya que considero que la Fórmula Renault 2.000 es una muy buena categoría y está en la consideración de todos acá en Europa”
, concluyó el "Bebu"
Girloami regresará a la Argentina el 14 de este mes para prepararse para la undécima fecha de la Fórmula Renault Elf y para su debut en el TC2000, ya que correrá junto a Franco Coscia la tercera edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
El otro argentino, Augusto Scalbi, que largó junto a "Bebu" en la misma fila; tuvo que abandonar en la primera vuelta por un toque. ver declaraciones de Augusto Scalbi
Clasificación Final de la 2ª Carrera en Monza
(16 vueltas)
1º Dani Clos - Jenzer - 30m01s722
2º Adrian Zaugg - Cram - a 0s933
3º Edoardo Piscopo - Cram - a 1s618
4º Henkie Waldschmidt - Prema - a 6s403
5º Edoardo Mortara - Prema - a 11s658
Néstor Girolami - Jenzer - a 21s993
7º Martin Plowman - Prema - a 22s998
8º Rahel Frey - Jenzer - a 24s380
9º Mihai Marinescu - AP/District - a 24s992
10º Jaime Alguersuari - Cram - a 26s482
11º Valentino Sebastiani - It Loox - a 26s769
12º Andrea Caldarelli - CO2 - a 27s882
13º Daniel Zampieri - BVM Minardi - a 32s894
14º Niki Sebastiani - It Loox - a 32s968
15º Matteo Chinosi - RP - a 35s317
16º Jonathan Thonon - CO2 - a 36s998
17º Riccardo Cinti - Facondini - a 38s129
18º Cristian Corsini - CO2 - a 38s296
19º Riccardo Azzoli - Viola - a 39s219
20º Paolo Meloni - W&D - a 39s870
21º Valerio Prandi - Viola - a 44s316
22º Niccolò Valentini - Durango - a 1m01s439
23º Michele Caliendo - Euronova - a 1m07s563
24º Mikael Forsten - RP - a 1m10s947
25º Carlo Vudafieri - Durango - a 1m13s742
26º Pietro Gandolfi - BVM Minardi - a 1 giro
27º Marco Mapelli - RP - a 2 gir8
Récord de vuelta: Adrian Zaugg con 1m51s678
Abandonos:
1ª vuelta: Augusto Scalbi y Andrea Pellizzato
4ª vuelta: Alberto Costa y Gregorio Baracchi
11ª vuelta: Gianluca Colombo
Campeonato: 1º Clos 378 (Campeón) ; 2º. Zaugg 342; 3º. Piscopo 256; 4º. Mortara 144; 5º. Plowman 108;
6º. Waldschmidt 106; 7º. V.Sebastiani 92; 8º. N.Sebastiani 86; 9º. Chinosi 80; 10º. Alguersuari 56.
Fórmula Renault 2000 Italiana en Monza: Néstor Girolami en su debut llegó 7º mientras que
Augusto Scalbi finalizó 10º, en la primer carrera
Milán, Italia, 7-Oct-2006.- Los argentinos Néstor Girolami y Augusto Scalbi finalizaron 7º y 10º respectivamente en la primera carrera de la última fecha de la Fórmula Renault Italiana que se realizó en el autódromo de Monza. Destacada la autuación de Nestor Girolami en el debut en el acategoría.
Gracias a este resultado, el equipo Tomcat Racing con Scalbi sumó sus primeros puntos en el presente torneo.
La jornada de hoy comenzó con las pruebas de clasificación, que se realizaron con lluvia. Girolami, con la asistencia técnica en el equipo Jenzer de Matías Crespi, marcó 2'10"634 y obtuvo el 7º puesto que lo habilitó para largar en la 4ª fila.
Scalbi consiguió el 9º mejor tiempo y consecuentemente partió la competencia desde la quinta fila. Esta tanda también sirvió para ordenar la grilla de la prueba de mañana (2ª Carrera), que tendrá al chico de Conesa largando desde el 5º puesto.
“Fue una linda carrera, realmente muy luchada. Llegué a estar en el 6º puesto, pero en una curva me encerró un rival y me retrasó hasta el 11º lugar. Lo importante es que siempre estuvimos entre los 12 de adelante con un auto que mantuvo el ritmo. Lógicamente, el equipo estaba muy contento ya que les di los primeros puntos de la temporada”, comentó Scalbi.
La carrera la ganó Dani Clos, compañero de Nestor Girolami en el tema Jenzer Motorsport), seguido por Edoardo Piscopo (Cram Competition) y Henkie Waldschmidt (Prema Powerteam). Scalbi llegó 10º a 33s218/1000 del español, mientras que Girolami arribó a 28s443/1000.
Matías Crespi (asistente técnico en el Jenzer) se alegró con la victoria de Dani Clos y con el buen debut del argentino.
El campeón 2006 de la Fórmula Junior 1600 by Renault de Italia, Augusto Scalbi espera seguir por el buen camino en la jornada dominical: “Largo adelante y eso me ilusiona con lograr un buen resultado. Espero prenderme en el grupo de punta, tener una carrera tranquila y llegar en la zona de los puntos más gordos”. La competencia de mañana (8/10/2006) se largará a las 11.50 de la Argentina
Resultados de la 1ª Carrera, sabado 7 octubre 2006
(16 vueltas)
1º Dani Clos - Jenzer - 30m08s003
2º Edoardo Piscopo - Cram - a 1s891
3º Henkie Waldschmidt - Prema - a 3s840
4º Adrian Zaugg - Cram - a 4s568
5º Martin Plowman - Prema - a 18s725
6º Pablo Sanchez - BVM Minardi - a 28s085

Néstor Girolami - Jenzer - a 28s443
8º Valentino Sebastiani - It Loox - a 30s275
9º Alberto Costa - Euronova - a 32s882

10º Augusto Scalbi - Tomcat - a 33s218
11º Cristian Corsini - CO2 - a 33s823
12º Daniel Zampieri - BVM Minardi - a 34s325
13º Andrea Caldarelli - CO2 - a 35s880
14º Andrea Pellizzato - Cram - a 37s666
15º Riccardo Cinti - Facondini - a 38s379
16º Edoardo Mortara - Prema - a 39s200
17º Riccardo Azzoli - Viola - a 47s138
18º Gianluca Colombo - Tomcat - a 53s645
19º Gregorio Baracchi - Cram - a 1m08s638
20º Niccolò Valentini - Durango - a 1m16s920
21º Michele Caliendo - Euronova - a 1m19s238
22º Carlo Vudafieri - Durango - a 1m28s317
23º Pietro Gandolfi - BVM Minardi - a 1m46s045

Récord de Vuelta: Adrian Zaugg in 1m52s254
Abandonos Vuelta - Piloto
Nº 0 Mikael Forsten; Filippo Ponti y Niki Sebastiani
Nº 2 Matteo Chinosi
Nº 3 Mihai Marinescu, Jaime Alguersuari, Jonathan Thonon y Rahel Frey
Nº 7 Paolo Meloni
Nº 9 Marco Mapelli y Valerio Prandi

C
ampeonato 2006 Fórmula Renault 2000 Italiana
1º Clos punti 348; 2º Zaugg 316; 3º Piscopo 236; 4º Mortara 132; 5º Plowman 100; 6º V.Sebastiani 92;
7º Waldschmidt 88; 8º N.Sebastiani 86; 9º Chinosi 80; 10º Alguersuari 54.
 
Skype ID:
tynchososa
Home

WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)



WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar




Skype ID:
tynchososa
Home
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Top Race V6
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Top Race Series
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2017
Argentinos en el Exterior
- Nicolás Dapero
- Emanuel Aguilar
  - Sergio Fasci
- Diego Pierluigi
- Leandro Mercado
- Sebastián Porto
- Andrés González
- Ezequiel Iturrioz
- Luciano Ribodino 
- Hernán Fallas
- José María López
- Juan Manuel Solorza
- Marco Solorza
- Facundo Regalía
- Carlos "Tatón" Cejas
- Fausto Grantón
- Alberto "Beto" Auad
- Víctor Darío Arco 
- Fabricio Perrén
- Alexis Matteoda 

WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017

07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real (Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Shangai
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016

01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago
Argentina
03 y 04-Set
Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar


WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2015

06 a 08-Mar Río Hondo
17 a 19-Abr Marruecos
01 a 03-May Budapest
15 y 16-May Nürburgring
05 a 07-Jun Moscú
19 a 21 Jun Eslovaquia
26 a 28-Jun Paul Ricard
10 a 12-Jul Vila Real
11 a 13-Set Japón
25 a 27-Set Shanghai
30-Oct a 01-Nov Buriram
20 a 22-Nov Losail













Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Skype ID:
tynchososa
Home Contacto
 
 
Skype ID:
tynchososa













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

















 
Skype ID:
tynchososa
© copyright 2006 - 2017 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster