Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Néstor "Bebu" Girolami

FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2021
Noticias de pretemporada
"Bebu" continúa con el Honda Racing
.......

WTCR - Mundial de Turismo
Calendario 2021

03 a 05-Jun Nürburgring Nordschleife
26 a 27-Jun Vila Real
10 a 11-Jul Aragón
31-Jul a 01-Ago Adria
21 a 22-Ago Budapest
16 a 17-Oct Inje
06 a 07-Nov A confirmar (China)
19 a 21-Nov Macao

Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2021

WTCR - Mundial de Turismo
Calendario 2020

12 y 13-Set Zolder (2 c)
24 a 26-Set Nürburgring (2 c)
10 y 11-Oct Eslovaquia (3 c)
17 y 18-Oct Budapest (3 c)
31-Oct y 01-Nov Aragón I (3 c)
14 y 15-Nov Aragón II (3 c)


TCR Europeo

23-Ago Paul Ricard
13-Set Zolder
27-Set Monza
11-Oct Barcelona
24-Oct Spa-Francorchamps
08-Nov Jarama



.......... ...
.......... ...
.......... ...
Se anunciaron cambios en el calendario del WTCR 2021
22-Ene-2021 (Prensa HR).- La Copa Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) ha presentado hoy cambios en su calendario para la temporada 2021.
Los equipos clientes de Honda Racing y los cuatro pilotos comenzarán la campaña tres semanas más tarde de lo planeado en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife del 3 al 5 de Junio, con la ronda de Hungaroring, que originalmente debía comenzar la campaña del 14 al 16 de Mayo, ahora programada. para el fin de semana del 21 al 22 de Agosto.
Otros cambios en el tramo europeo del calendario incluyen una visita inaugural al "Adria International Raceway", que ha reemplazado al "Slovakiaring" debido a las consecuencias de la pandemia mundial Covid-19.
Adria albergará el cuarto fin de semana de carreras de la temporada del 31 de Julio al 1° de Agosto. Las tres rondas anteriores en el calendario, en el Nürburgring Nordschleife, el circuito urbano de Vila Real y Motorland Aragón, han conservado sus fechas originales.
Para permitir el tiempo necesario para el transporte marítimo de mercancías después de la ronda de Hungaroring, la carrera inaugural en el "Inje Speedium" en Corea del Sur se ha retrasado una semana.
El lugar aún dará inicio a la etapa asiática del calendario 2021, pero ahora tendrá lugar el fin de semana del 16 al 17 de Octubre. Las fechas de las dos últimas rondas, en China y Macao respectivamente, no han cambiado.
FIA WTCR - Calendario 2021 revisado
3 a 5 de Junio Nürburgring Nordschleife (Alemania)
26 a 27 de Junio Vila Real (Portugal)
10 a 11 de Julio Motorland Aragón (España)
31 de Julio a 1° de Agosto Adria International Raceway (Italia)
21 a 22 de Agosto Hungaroring (Hungría)
16 a 17 de Octubre Inje Speedium (Corea del Sur)
6 a 7 de Noviembre Sede por confirmar (China)
19 a 21 de Noviembre Circuito da Guia (Macao)
"Bebu": "Con Honda puedo luchar por el campeonato"
15-Ene-2021 (Prensa HR).- Honda Racing se complace en anunciar una alineación formidable y sin cambios para la próxima temporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR).
Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi competirán con un cuarteto de Honda Civic Type R TCR, tal como lo han hecho durante los dos años anteriores.
Los equipos de carreras de clientes con los que competirá cada piloto en 2021 se anunciarán en una fecha posterior.
Esteban consolidó su estatus como uno de los mejores pilotos de turismos del mundo el año pasado, ya que obtuvo cuatro victorias en 16 carreras y se convirtió en el primer piloto en la historia del WTCR en alcanzar las diez victorias, al tiempo que se aseguró un cuarto top 4 consecutivo en la clasificación de pilotos del mundo de auos de turismo.
Su compatriota Néstor ganó la carrera inaugural de la campaña del WTCR en Zolder en 2020, su cuarta victoria en la categoría, estableció un nuevo récord de pole position en Nürburgring Nordschleife, y agregó tres podios más mientras él y Esteban ayudaron a All-Inkl.com Münnich Motorsport se asegura el segundo lugar en el campeonato de equipos, su mejor resultado hasta la fecha.
Tiago reclamó su primer podio de la temporada 2020 con All-Inkl.de Münnich Motorsport cuando terminó segundo detrás de Esteban en un histórico 1-2-3 para el Civic Type R TCR en el "Hungaroring" en Octubre, un resultado que también aseguró Tiago mantuvo su récord de anotar al menos un resultado entre los tres primeros en cada temporada completa que ha sido piloto de Honda Racing.
La campaña 2021 será significativa para el portugués, ya que su asociación con Honda entra en un notable décimo año.
En su segunda temporada completa, Attila se basó en el conocimiento que acumuló durante su campaña de debut y registró sus primeros podios en el WTCR, terminando tercero detrás de Néstor en Zolder, y luego reclamando otro tercer lugar en Nürburgring. El joven de 21 años terminó la temporada con 100 puntos, una marcada mejora en su cuenta de 2019.
La temporada del WTCR comenzará en el "Hungaroring" el 14 de Mayo y comprenderá ocho rondas de doble partido. Con un regreso a Asia planeado para 2021, la campaña está programada para finalizar en el Circuito "Guia" de Macao en Noviembre.
Declaraciones
Esteban Guerrieri: "Ampliar esta relación con Honda es una sensación fantástica, particularmente después de otra fuerte campaña en 2020 a pesar de todos los desafíos que presentó el año. A nivel mundial, esperamos que las cosas sean muy diferentes en 2021 en comparación con el año pasado, pero una cosa que esperamos se mantenga igual es nuestra competitividad. Hemos demostrado en todas las temporadas hasta ahora que somos capaces de luchar por el título, así que, naturalmente, sentimos que podemos volver a luchar por él en 2021".
Néstor "Bebu" Girolami: "Hubo altibajos para mí en la temporada del WTCR 2020, pero en general fue un año sólido y estoy satisfecho con el nivel competitivo que pude mostrar en cada ronda. Ganar la primera carrera de la temporada y establecer un nuevo récord de pole position en Nürburgring fueron dos grandes momentos destacados y demostraron que puedo marcar el ritmo, por lo que comienzo mi tercer año como piloto de Honda Racing tan seguro como siempre de que puedo luchar por el campeonato".
Tiago Monteiro: "Estoy absolutamente encantado de continuar mi relación con Honda en lo que será un décimo año. Es el período más largo que he conducido por una marca en mi carrera y este hito demuestra la gran relación que hemos construido durante ese período. El año pasado fue un año muy desafiante, pero los desafíos son parte de este deporte y nos levantamos para enfrentarlos y superarlos. Esos momentos más difíciles solo sirvieron como motivación para sumar más éxitos esta temporada como parte de esta increíble alineación de Honda Racing".
Attila Tassi: "Es un gran placer ser piloto de Honda Racing en el WTCR por tercer año consecutivo.
Estoy orgulloso del potencial que Honda ve en mí. Estaba feliz con el progreso que logré en 2020, obteniendo mis primeros podios y con la forma en que me uní a los que me rodean. Para 2021, espero poder dar otro gran paso adelante y mostrar el ritmo de vanguardia que pude mostrar de manera aún más regular"
.
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Motorland Aragón II - 6ª fecha
"Bebu" concluyó 10° en el campeonato
15-Nov-2020 (Prensa HR).- Néstor Girolami tuvo una decisiva actuación colaborando con su compatriota Esteban Guerrieri que coronó otra exitosa campaña en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) con una impresionante victoria durante la última ronda de la temporada en Motorland Aragón. "Bebu" cedió el triunfo en la Carrera 1 para darle oportunidad a su compañero de equipo en el All-Inkl.com Münnich Motorsport de pelear por título hasta el final de temporada.
Después de una dura sesión de clasificación, Münnich Motorsport comenzó la última jornada de carreras de 2020 sabiendo que se necesitaría un cambio de suerte para prolongar la lucha por el título de Esteban.
Obtuvieron precisamente eso, ya que una decisión estratégica inspirada hecha conjuntamente por el equipo y los pilotos condujo a un perfecto resultado 1-2 para el lado del All-Inkl.com Münnich Motorsport.
Si bien la mayoría comenzó con slicks sobre una superficie húmeda, los Honda Civic Type R TCR de Esteban, Néstor Girolami y Tiago Monteiro optaron por neumáticos traseros húmedos, una decisión influenciada en parte por su experiencia de cuánto tiempo tardaría en secarse el circuito de acuerdo alo que sucdió durante una prueba de pretemporada.
Eso pagó dividendos, ya que Néstor corrió entre los tres primeros desde el puesto 11 en la parrilla al comienzo, tomando la delantera antes del final de la primera vuelta cuando se apartó del grupo perseguidor desde el principio.
Esteban se retrasó en la fila, pero demostró la sabiduría detrás de la estrategia de los neumáticos al subir al séptimo lugar antes del final de la primera vuelta, y rápidamente se abrió paso entre los autos de adelante para pasar al segundo.
Poco a poco fue reduciendo la ventaja con "Bebu", que era de seis segundos al comienzo de la última vuelta, antes de que Girolami permitiera magnánimamente a Esteban ganar el máximo de puntos.
Eso extendió las esperanzas de título de Guerrieri a la penúltima carrera de la temporada, pero en un cruel giro del destino, su desafío llegó a su fin temprano en la Carrera 2 cuando él y otro automóvil, que había disminuido la velocidad en la zona de aceleración de la curva 16, hicieron contacto inevitable, causando un daño significativo en la parte delantera de su Civic Type R TCR #86.
El resultado de la carrera puso el título de 2020 más allá del alcance de Esteban, pero las reparaciones entre las carreras dos y tres aseguraron que lograra llegar a la final. Esteban terminó décimo, lo que debería haber asegurado el tercer lugar en la general, pero una penalización posterior a la carrera lo dejó fuera de los puntos y lo colocó en el cuarto lugar en la clasificación.
Sin embargo, el éxito de la primera carrera de Esteban llevó el recuento de la temporada del Civic Type R TCR construido por JAS Motorsport a cinco victorias en 16 carreras, mientras que sus cuatro victorias igualaron su botín de la temporada 2019 de 30 carreras, lo que significa que es el primer piloto en tener anotó 10 victorias en el WTCR.
El resultado 1-2 también ayudó a All-Inkl.com Münnich Motorsport para asegurar su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato de equipos, terminando segundo después de quedar tercero en las Copas del WTCR en el 2018 y 2019.
El segundo lugar de Néstor "Bebu" Girolami en la primera carrera fue su cuarta visita al podio de la temporada 2020 y lo ayudó a terminar entre los diez primeros en la general por segundo año consecutivo.
Como ha sido el caso a lo largo de los dos fines de semana de carreras en España, el cordobés de Isla Verde también hizo un excelente comienzo en la carrera dos y ganó cuatro lugares en la primera vuelta, por delante del líder en puntos, antes de que una pelea en la segunda vuelta le costara ceder pustos.
Luchó para llegar a la séptima posición y estaba persiguiendo al grupo de adelante cuando sufrió daños en el radiador que provocaron un problema en el motor a tres vueltas del final, lo que marcó el final de su carrera y su temporada.
Fue un cruel final temprano para una sólida segunda campaña para "Bebu", cuyo décimo lugar en la clasificación final no fue indicativo de su ritmo a lo largo de la temporada.
Otro argentino, José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR-Target Competición) sumó más experiencia en el WTCR pudiendo finalizar 19° en la Carrera 1, en la misma vuelta del ganador, Esteban Guerrieri; en la siguiente abandonó en la quinta vuelta y no pudo largar la última.
Tiago Monteiro debía terminar la carrera uno en octavo lugar, si no mejor, hasta que se detuvo en la penúltima vuelta por un problema con un neumático.
Sin embargo, se recuperó en la segunda y tercera carrera, concluyendo una temporada en la que mantuvo su racha de conseguir un podio en cada año completo de la competencia World Touring Car con finales de décimo y duodécimo lugar.
Su compañero de equipo en el All-Inkl.de Münnich Motorsport, Attila Tassi, terminó su segunda temporada completa de competencia WTCR con un hat-trick de puntos.
Aunque el suyo fue el único Civic Type R TCR que no usó neumáticos de lluvia en la primera carrera, el húngaro aún condujo bien entre el grupo, subiendo diez lugares para terminar décimo.
Su mejor resultado llegó en la segunda carrera, quedando octavo, aunque estaba en camino de terminar en séptimo lugar en la final antes de ceder la posición a Esteban Guerrieri.
Attila y Tiago terminaron 12º y 15º, respectivamente, en la clasificación de pilotos, con All-Inkl.de Münnich Motorsport sexto en la clasificación de equipos.
Declaraciones
Esteban Guerrieri (4° en el campeonato): "Tuvimos un poco de todas las emociones del automovilismo hoy, definitivamente fue agridulce. Pasamos de una carrera mágica al principio a una caída que comprometió el resto del día. Fue imposible evitar ese contacto, pero hizo que el coche fuera más lento para la tercera carrera a pesar de que los muchachos hicieron lo que pudieron. En un año tan corto, el gran desafío fue encontrar la consistencia. Creo que encontramos un buen nivel, que era necesario para estar poder ganar y seguir luchando por el título, pero nuestros rivales probablemente lo hicieron un poco mejor, así que felicitaciones por los campeonatos. Aún así, estoy agradecido con todos en All-Inkl.com Münnich Motorsport por su arduo trabajo y la forma en que usamos las herramientas a nuestra disposición. Mi espíritu de lucha siempre está ahí, así que al final estoy contento; obviamente no fue la mejor manera de terminar, pero esto a veces es parte del deporte".
Néstor "Bebu" Girolami (10° en el campeonato): "Definitivamente fue un día de dos mitades para terminar la temporada. La carrera uno fue realmente buena; tomamos una decisión realmente audaz de apostar por neumáticos traseros húmedos, pero marcó la diferencia, ya que logré llegar al tercer lugar en las primeras curvas y luego liderar antes del final de la vuelta. Fue una agradable sorpresa porque casi nadie más había tomado la decisión, así que estoy muy contento de que pudiéramos anotar este resultado para el equipo y Darle una mano a Esteban en la lucha por el título. En las condiciones más secas, lamentablemente no estábamos al mismo nivel, pero seguía corriendo séptimo en la segunda carrera y contento con mi ritmo hasta que tuve un problema que terminó mi temporada. hicimos nuestro máximo en el día y tenemos un gran 1-2 para recordar. Intentaremos aprender lo más posible de lo que fue una temporada increíblemente corta y volver más fuertes en 2021".
Motorland Aragón II - 6ª fecha - Clasificación
Difícil sesión de clasificación final para los argentinos
14-Nov-2020 (Prensa HR).- Los pilotos de Honda Racing en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) soportaron otro sábado difícil en Motorland Aragón en la última sesión de clasificación de la temporada 2020.
Después de una dura penúltima ronda de la temporada para los dos equipos de Münnich Motorsport en el mismo lugar una quincena antes, había cierto optimismo de que una reducción de 30 kilos en el peso de compensación mejoraría la posición del Honda Civic Type R TCR en el orden jerárquico.
Sin embargo, eso hizo poco para mejorar el rendimiento del automóvil en relación con su oponente, reforzando el hecho de que el circuito no se adapta a las características del Civic Type R TCR.
Por segundo fin de semana de carrera consecutivo, Néstor Girolami fue el único representante de Münnich Motorsport en llegar a la Q2.
"Bebu" fue el más rápido del cuarteto en los entrenamientos libres, y ambas sesiones se retrasaron debido a la densa niebla del sábado por la mañana, que condensó el horario de la tarde.
Después de haber sido el undécimo más rápido en la Q1, el argentino fue el duodécimo en la segunda parte de la calificación, determinando sus plazas en la parrilla para las carreras dos y tres del domingo.
Su compañero de equipo en All-Inkl.com Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, que actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos, tuvo un día de pruebas al clasificarse 18º.
Esteban fue 16º en la FP1 pero no estableció un tiempo en la FP2 mientras el equipo ajustaba la configuración de frenado de su coche.
El apretado calendario significaba que no había garantía de que esto se completara a tiempo para la clasificación, pero el equipo de All-Inkl.com Münnich Motorsport realizó un cambio de rumbo sin aliento para que el subcampeón del WTCR 2019 saliera a la pista.
Como resultado de los resultados de la calificación del sábado, Esteban ahora está 31 puntos por detrás en la carrera por el título con 75 en oferta en las tres carreras del domingo.
Attila Tassi de All-Inkl.de Münnich Motorsport sintió que habría tenido el ritmo para haber desafiado por un lugar entre los diez primeros, pero por un pequeño error en su último esfuerzo de clasificación en la Q1.
El húngaro tocó la línea blanca al frenar para el giro a la derecha cuesta arriba de la curva 7, que sintió que le costó la mayor parte de un segundo y lo limitó al 14° lugar.
Su compañero de equipo, Tiago Monteiro, fue 16º y admitió que, como el resto del equipo, había esperado más.
Como fue el caso hace dos semanas, Tiago estaba contento con el equilibrio de su Civic Type R TCR durante todo el día, pero desconcertado por el déficit general con respecto a los autos líderes.
Otro argentino, José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR-Target Competición-foto) clasificó 20° en la Q1 sin poder pasar a las otras tandas clasificatorias.
Lo que viene: Mañana se disputarán las últimas tres competencias del 2020 (a las 5:15 , 9:15 y 11:50 hora de Argentina) y se definirá quien será el nuevo campeón.
Motorland Aragón II - 6ª fecha - Práctica Libre I
"Bebu" con un comienzo complicado fue 12°
14-Nov-2020 (Prensa Sport&Motor).- Comienzo no esperado para los pilotos argentinos del All-Inkl.com Münnich Motorsport en el primer entrenamiento de la sexta y anteúltima fecha del Campoenato Mundial de Autos de Turismo 2020 (FIA WTCR), que se disputa en el circuito español de Motorland Aragón. Girolami fue 12° y Guerrieri 16°; mientras que "Manu" Sapag (Hyundai i30 NTCR) fue 20° en su retorno a la categoría.
El mejor tiempo le correspondio al uruguayo Santiago Urrutia #12 (Cyan Performance Lynk &Co) al cronometrar 2m14s148, superando por 37 milésimas al francés Yan Ehrlacher #68 (Cyan Racing Lynk & Co) líder del campeonato, por 177 al francés Jean-Karl Vernay #69 (Alfa Romeo Giulia TCR-Team Mulsanne) y por 198 al español Mikel Azcona #96 (Cupra León Competición TCR-Zango Motorsport)
A más de dos décimas se ubicó quinto otro francés, Yvan Muller #100 (Cyan Racing Lynk & Co) y a más de tres décimas fue sexto el sueco Thed Björg #11, compañero de equipo del uruguayo.
Completaron el top 10, séptimo a 0s755 Nathanael Berthon #17 (Comtoyou DHL Team AUdi Sport), octavo a 0s757 al húngaro Attila Tassi #9 (All-Inkl.de Münnich Motorsport), noveno a 0s852 otró húngaro, Norbert Michelisz #1 (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Core) y décimo a 1s239, el portugués Tiago Monteiro #18 (All-Inkl.de Münnich Motorsport).
Con el Honda Cuvuc Type R TCR #29, Néstor "Bebu" Girolami fue 1s337 más lento que Urritia pata terminar 12° y necesitó 3 milésimas más que el alemán Gilles Magnus #16 (Comtoyou Racing), quien fue undécimo.
Esteban Guerrieri #86, uno de los que pugna por el título tampoco tuvo el desempeño esperado luego que le quitaran 30 kilos de lastre a los Honda Civic Type R, quedando 16° a 1s728 del mejor, con problemas de frenos.
el tigrense José Manuel Sapag #28 concluyó 20° a 4s442, con el Hyundai i30 N del Target Comeptition, en su segunda particiáción en el Mundial.
"Bebu" con la premisa de ayudar a Esteban
09-Nov-2020 (Prensa HR).- Esteban Guerrieri y el All-Inkl.com Münnich Motorsport regresan a Motorland Aragon este fin de semana con el objetivo de ganar el Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR).
A pesar de un calendario acortado de 16 carreras en el 2020, una consecuencia de la pandemia de Covid-19, Esteban ha obtenido tres victorias en lo que va de temporada y entrará en la final como uno de los 11 pilotos que aún tienen posibilidades de lograr el título, con la oportunidad más realista para desbancar al actual líder en puntos, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR).
Esteban, que este año se ha convertido en el piloto con el mayor número de victorias en el WTCR, lleva 26 puntos de atraso en segundo lugar con un máximo de 85 disponibles este fin de semana.
El subcampeón de 2019 es uno de los tres pilotos que han llegado a cada final de temporada del WTCR con posibilidades de ganar el título, mientras que la combinación de Esteban Guerrieri, el All-Inkl.com Münnich Motorsport y el Honda Civic Type R TCR es la única. haberlo hecho cada temporada.
Además de la candidatura del Campeonato de Pilotos de Esteban, All-Inkl.com Münnich Motorsport también comenzará la final en la contienda por la corona de equipos por segundo año consecutivo.
Están a 55 puntos de la cima, más cerca que en la misma etapa de la temporada pasada, con 153 por jugar.
Aragón, sede de la ronda anterior, albergará la final de temporada tras un cambio tardío en el calendario del WTCR. Aunque el último fin de semana de carreras fue doloroso para el Honda Civic Type R TCR, hay optimismo de que la segunda carrera será un asunto más positivo.
Eso se debe a una ruptura de peso anticipada, así como a un cambio de diseño para la final, ya que la instalación de una chicana para romper la larga recta trasera debería beneficiar al auto.
Por primera vez, dos pilotos del Civic Type R TCR entrarán en el último fin de semana con una posibilidad matemática de hacerse de la corona del WTCR, ya que su compatriota y compañero de equipo en All-Inkl.com Münnich Motorsport, Néstor "Bebu" Girolami, también es parte del ajuste de cuentas.
Sin embargo, "Bebu" tendrá que hacer malabarismos con tres responsabilidades mientras intenta ayudar a maximizar las posibilidades de Esteban, aumentar la cuenta de puntos del equipo y recuperar su forma de principios de temporada para mejorar su propia posición.
El cordobés de Isla Verde es actualmente noveno en la clasificación de pilotos, a solo 10 puntos del sexto, y aún tiene una posibilidad realista de terminar entre los cinco primeros en la general.
Después de los impresionantes fines de semana en Hungría el mes pasado, los pilotos de All-Inkl.de Münnich Motorsport Tiago Monteiro y Attila Tassi jugaron el juego por equipos durante el primer fin de semana de Aragón, y están listos para cumplir ese papel una vez más.
Tiago se mantuvo atento al competir en el final de la temporada de TCR Alemania entre las rondas de Aragón, logrando un mejor resultado en el segundo lugar, y espera terminar su segunda temporada completa en el WTCR en lo más alto.
Attila ha disfrutado de una segunda campaña fructífera, incluido un primer podio en la carrera inaugural de la temporada, que respaldó con un tercer puesto en el legendario Nürburgring Nordschleife.
El joven de 21 años ocupa el puesto 12 en la clasificación, ya que ha mejorado su cuenta de puntos de la temporada 2019 de 30 carreras, y aún podría entrar en el top 10 con una ronda final sólida.
Entre otras cosas, por la compensación de pesos, que esta vez puede ser un punto a favor para los argentinos. Los modelos Audi y Hyundai recibieron un aumento de 30 kilos en comparación a la última fecha, pasando a 70 y 30, respectivamente. Por su parte los coches Cupra y Lynk & Co cargarán 10 kilos, totalizando 20 kilos y 40 kilos.
Para esta cita definitoria los Honda Civic Type R TCR preparados por el Münnich Motorsport son los únicos que descargarán, corriendo ahora con 30 kilos, es decir 30 menos que en la pasada competencia en Aragón.  
Esteban Guerrieri fue protagonista en cada una de las tres temporadas del WTCR, siendo tercero en 2018 y segundo en 2019.
Declaraciones
Esteban Guerrieri #86: "Una vez más estamos saliendo a 'cazar', pero estoy muy feliz incluso de estar en esta posición. Después de la primera fecha en Zolder pensé que iba a ser un desafío cuesta arriba luchar por el título, así que tener una oportunidad ahora es testimonio del arduo trabajo de todos en All-Inkl.com Münnich Motorsport. Sabíamos que el fin de semana anterior en Aragón iba a ser difícil, especialmente debido al peso de compensación, así que ahora que tenemos un poco menos que cargar, veamos qué podemos hacer, ya que el diseño también debería ser en teoría mejor para el Honda Civic Type R TCR. Estoy listo para luchar por cada oportunidad y haré todo lo posible para llevar este título a Münnich Motorsport y a Honda".
Néstor "Bebu" Girolami #29: "Mi trabajo este fin de semana es hacer todo lo posible para tratar de ayudar a Esteban (Guerrieri) en el Campeonato de Pilotos, y también al equipo en su pelea por el título. Es una gran sensación saber que formaremos parte de un equipo de cuatro coches, todos trabajando por el mismo objetivo; Tiago (Monteiro), Atila (Tassi) y yo haremos lo que podamos, y sea cual sea el resultado, si cumplimos este papel, podemos estar orgullosos del papel que desempeñamos. Aunque esta temporada ha sido más corta, todavía ha habido mucho trabajo para nuestros mecánicos, por lo que desde el punto de vista personal también sería genial terminar la temporada con un buen fin de semana para compensar su arduo trabajo".
Lo que viene: El sábado a las 6:30 hora de Argentina comenzarán a disputar el primer entrenamiento a las 8:00 el segundo y la clasificación a partir de las 11:00, siempre hora de nuestro país.
Las carreras serán el domingo a partir de las 5:15 , 9:15 y 11:50, siempre hora de nuesro país. Las dos primeras compeencias serán a 10 vueltas y la última a 12 giros.
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Motorland Aragón I - 5ª fecha
"Bebu" logró un top 10
01-Nov-2020 (Prensa HR).- Esteban Guerrieri sigue compitiendo para lograr el título en la Copa del Mundo de Autos de Turismo 2020 (FIA WTCR) después de superar tres duras carreras en Motorland Aragón para sumar un "hat-trick" sumando importantes puntos finales.
El piloto argentino del All-Inkl.com Münnich Motorsport terminó 13º en la Carrera 1, décimo en la Carrera 2 y noveno en la Carrera 3 mientras él y sus compañeros de Honda Civic Type R TCR lucharon a través del pelotón cerrado en un duro domingo en el circuito español.
Ese botín marcó una fuerte recuperación para el subcampeón del WTCR de 2019, Esteban Guerrieri, que se había clasificado en el puesto 19 el sábado, en parte como consecuencia del peso de compensación de 60 kilos asignado al Honda Civic Type R TCR #86 para el fin de semana.
Es importante destacar que su carrera hasta el noveno lugar en la tercera carrera también incluyó un adelantamiento del líder de la clasificación, lo que le permitió recuperar dos puntos en la pelea por el título.
Significa que perdió solo cuatro puntos durante el fin de semana, un buen ejemplo de limitación de daños, y por lo tanto comenzará el final de la temporada segundo en la clasificación, a 26 puntos del puntero.
Su compatriota y compañero de equipo, Néstor "Bebu" Girolami, también se aseguró un top 10 en la carrera inaugural mientras luchaba por mantener su Honda Civic Type R TCR #29 en contacto con los primeros.
"Bebu" luego hizo una excelente salida en cada una de las dos últimas carreras del día; ganó un lugar fuera de la línea en la Carrera 2 para correr octavo, y finalmente cayó de nuevo al puesto 11 para impulsar las perspectivas de campeonato de Esteban Guerrieri, mientras que en la carrera tres recuperó cuatro posiciones al comienzo.
Corría séptimo y estaba entre los principales contendientes cuando el auto de atrás perdió el control al frenar y se estrelló contra el costado del Civic Type R TCR #29. Eso dañó la suspensión delantera izquierda del auto y llevó una carrera prometedora para Nestor a un final prematuro.
La pareja del All-Inkl.de Münnich Motorsport, Tiago Monteiro y Attila Tassi, también encontraron finales de fin de semana en la tercera carrera.
Tiago se ubicó 14º y 13º respectivamente en las carreras uno y dos, mostrando un fuerte cambio de ritmo para correr con los diez primeros al comienzo de ambas antes de ceder la posición a Esteban.
Sin embargo, su última carrera terminó casi tan rápido como comenzó, ya que luchó por salir de la línea y se detuvo poco después por un problema mecánico.
Mientras tanto, Attila luchó desde posiciones de salida humildes para acumular puntos en las dos primeras carreras, terminando 15º en la carrera uno y 14º en la carrera dos.
Tenía un tercer puntaje en la final antes de que un problema con el motor a mitad de la carrera significara que se retiraba en el acto.
Declaraciones
Esteban Guerrieri #86: "Teniendo en cuenta el peso de compensación que llevamos este fin de semana y el efecto que tuvo en el Honda Civic Type R TCR, podemos estar satisfechos con el resultado. Todo lo que pudimos intentar hacer fue mantenernos limpios en las primeras vueltas y tomar posiciones donde fuera posible, así que fue genial hacer muy buenas salidas en las tres carreras y terminar entre los diez primeros en las carreras dos y tres fue una buena salvación de donde estábamos. Estoy un poco más atrás que el año pasado antes de la ronda final, pero es bueno irnos este fin de semana con nuestro objetivo, convertirnos en campeones, todavía intacto".
Néstor "Bebu" Girolami #29: "Fue una pena que la última carrera terminó como lo hizo, porque el auto se sintió bien en la primera carrera, donde pude luchar con el grupo durante un tiempo, y en la segunda, donde hicimos lo que pudimos para ayudar a Esteban. Las largadas parecen ser increíbles en todo tipo de condiciones en el Honda Civic Type R TCR y aproveché esto nuevamente en la carrera tres, ganando posiciones fuera de la línea. Estaba realmente emocionado de ver si podía mantener esa posición e intentar quedarme con los primeros para sumar algunos buenos puntos, pero luego el auto de atrás perdió su referencia en la última curva y chocó contra mí. Estoy un poco decepcionado; sé que perdió el auto, pero podría haber tomado más precauciones y Esperé un poco, ya que era solo la primera vuelta".
Lo que viene: Ahora hay una brecha de dos semanas antes de la ronda final de la temporada, que también se disputará en Aragón tras un cambio tardío en el calendario.
Eurosport Events, el promotor del WTCR, anunció el sábado que la pista albergaría otra ronda de la temporada 2020 tras la confirmación de que el trabajo para extender el Adria International Raceway, donde se debía realizar la final, no se completaría a tiempo para el 14 y 15 de Noviembre fin de semana.
Aragón I - 5ª fecha - Clasificación
"Bebu" Girolami fue el mejor Honda
en el top 10
31-Oct-2020 (Prensa WTCR).- Los pilotos de Honda Racing en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) soportaron una frustrante sesión de clasificación en Motorland Aragón cuando se expuso todo el efecto de sus handicaps en el circuito español.
Con cada Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport cargado con la compensación máxima de 60 kilos, los cuatro pilotos comenzaron el fin de semana preparados para un momento difícil, un temor que se hizo realidad en la calificación cuando tres de los autos fueron eliminados en el primer obstáculo.
Néstor "Bebu" Girolami fue el único del cuarteto en llegar a la Q2, apretándose en el puesto 12, y sintió que maximizó su potencial y el del auto en su camino a asegurar el octavo lugar en la segunda sesión.
Ese esfuerzo también significa que 'Bebu' se alineará tercero en la parrilla parcialmente revertida para la segunda carrera, lo que le ofrece la oportunidad de sumar valiosos puntos para All-Inkl.com Münnich Motorsport en la pelea por el campeonato de equipos.
El cordobés de Isla Verde comenzará la primera carrera del domingo desde el puesto 17, con una penalización de cinco puestos en la grilla por una sanción en la fecha de Hungría aplicada a su posición en la Q1, que establece la grilla para la primera carrera.
Su compatriota y compañero de equipo, Esteban Guerrieri, sufrió una sesión de clasificación decepcionante y terminó en el puesto 19 con su Civic Type R TCR #86.
Esteban, que es segundo en el campeonato de pilotos, se limitó al puesto 19 en la primera parte de la calificación mientras luchaba por mejorar cualquiera de sus vueltas.
Un consuelo para el subcampeón del WTCR 2019 es que comenzará las tres carreras inmediatamente detrás de su principal rival, lo que le ofrecerá la oportunidad de enfrentarse al líder de la clasificación y reducir su déficit de 22 puntos en la búsqueda del título.
La pareja de All-Inkl.de Münnich Motorsport, Tiago Monteiro y Attila Tassi, tuvieron sus segundos intentos de clasificación con neumáticos nuevos frustrados por los mismos coches rivales.
Estar bloqueado significó que Tiago tuvo que confiar en su primera vuelta cronometrada como su mejor para la sesión, ya que cedió su última carrera para remolcar a Esteban, aspirante al campeonato.
Sin embargo, el portugués terminó contento con el puesto 13, perdiendo el corte de la Q2 por dos décimas de segundo.
Attila también fue retenido en su segunda carrera, antes de hacer contacto con uno de los autos rivales cuando regresó a la línea de carrera en su camino, por lo que su agresor recibió una penalización de tres lugares en la parrilla.
El joven de 21 años se retiró luego de su tercera carrera en el último sector para no poner en peligro la posición de salida de Esteban.
Después de la calificación, a varios pilotos se les restablecieron los tiempos de vuelta de la Q1 o Q2 que originalmente habían sido eliminados por violaciones de los límites de la pista. Como consecuencia, Néstor Girolami se clasificó 11º en la Q2 y ahora comenzará las carreras dos y tres desde esa posición, mientras que Tiago Monteiro también bajó una posición hasta el 14º en la Q1.
Delcaracines
Néstor "Bebu" Girolami #29: "Por mi parte ha sido una muy buena sesión de clasificación, y siento que extraje todo lo que tenemos disponible este fin de semana. Sabíamos que iba a ser un reto por el peso de compensación de 60 kilos y la recta larga, pero hicimos lo mejor que pudimos y el octavo se siente realmente bien. Sería bueno terminar en el podio desde el tercer lugar en la parrilla invertida, pero sabemos que esta no es nuestra posición natural y que nuestros rivales son rápidos en las rectas, así que lo haremos Trabajar de la noche a la mañana en la mejor manera de contrarrestar esto. Es una pena para Esteban que no pudiéramos llevarlo a la Q2, pero haremos todo lo posible para ayudarlo a luchar por el campeonato. Un gran agradecimiento de nuevo a todos los mecánicos; Honda se siente muy bien para conducir aquí, simplemente no hay mucho que podamos hacer para mejorar nuestra posición".
Esteban Guerrieri #86: "Hubo una secuencia de eventos en la clasificación que no funcionó y no creo que haya sido mi mejor actuación, aunque nuestro potencial no es brillante este fin de semana debido al peso de compensación que llevamos. mi primera carrera juntos y tuve un error en la curva 12, luego en la segunda carrera cambiamos la presión de los neumáticos pero no funcionó; tuve un gran sobreviraje en la curva 1 porque no pude prepararme adecuadamente para la curva, así que podríamos haber leído mejor esa situación. Me siento decepcionado con mi actuación, pero mañana es otro día y volveremos a luchar".
El desafío de Aragón para los pilotos argentinos de los Civic Type R TCR
Oct-2020 (Prensa HR).- Un nuevo desafío espera a los pilotos de Honda en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) este fin de semana, mientras se preparan para correr en Motorland Aragón por primera vez.
Los cuatro pilotos y los dos equipos de Münnich Motorsport participan en el primer fin de semana de carreras del World Touring Car en España desde 2012 impulsados ​​por una mejor fechaa de 2020 la última vez en Hungría, pero conscientes de los obstáculos que probablemente tendrán que superar en los 5.435 metros circuito en el Alcañiz.
Esteban Guerrieri es el mejor clasificado del cuarteto Civic Type R TCR, segundo en el campeonato de pilotos tras un impresionante fin de semana en el Hungaroring de Budapest.
Allí, el argentino logró tanto la pole en la calificación como un par de victorias, la segunda al frente de un podio para los Civic Type R TCR, terminando el fin de semana con unos 69 puntos, cómodamente la mayor puntuación para cualquier piloto hasta ahora. esta temporada. Ahora también tiene más victorias que nadie en el WTCR.
El subcampeón del WTCR de 2019 tiene experiencia previa en Aragón para contar, después de haber corrido allí en ls World Series by Renault en 2009 y 2010, pero sabe que será difícil conseguir repetir su fortuna en Hungaroring a pesar de que los equipos han probado en el circuito durante el invierno.
El éxito de la última vez le dará a los Civic Type R TCR una segunda desventaja en España; ya que probablemente se verá comprometido en las dos largas rectas del circuito, los coches también se enfrentan a un aumento significativo en el peso de compensación para el fin de semana.
La precaución de Esteban la comparte su compañero de equipo Nestor Girolami, quien se recuperó de una mala pasada en Eslovaquia para conseguir dos podios en Hungría.
Esos resultados llevaron a "Bebu" al cuarto lugar en la clasificación de pilotos y se consolidó segundo en la carrera de los equipos para el equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, pero sabe que un frente unido de los cuatro pilotos de Honda, particularmente en la clasificación, será vital. si quieren maximizar sus puntos este fin de semana.
Declaraciones
Nestor "Bebu" Girolami #29: "Este podría ser un fin de semana desafiante para nosotros. Tendremos un coche muy pesado, especialmente en comparación con nuestros rivales más cercanos. Por lo tanto, será muy importante comprender la configuración y tener nuestras tácticas para calificar, donde el beneficio del remolque en las rectas será significativo, listas muy rápidamente. Lo bueno es que ya hemos probado en Aragón; estaba bastante húmedo esa vez, por lo que si tenemos las mismas condiciones, realmente ayudará no solo con la configuración, sino también a neutralizar el efecto del peso de compensación; demostramos nuestro potencial en estas circunstancias en Hungría. Así que esperamos esas condiciones, pero si no las conseguimos, cooperaremos entre nosotros de forma eficaz para sacar lo mejor del fin de semana".
Esteban Guerrieri #86: "Tenemos experiencia en Aragón de principios de este año, pero estuvo mojado casi todo el tiempo y también fue nuestra primera prueba con los nuevos neumáticos Goodyear para este año. Eso fue definitivamente útil, pero incluso con el conocimiento de esa prueba en el banco será difícil ser tan competitivos como nuestros principales rivales, ciertamente este fin de semana. Haremos un poco de baile de lluvia con la esperanza de que el clima esté de nuestro lado, ya que eso ayudará a contrarrestar el peso de compensación que haremos. Pero sean cuales sean las condiciones, intentaremos sacar el máximo del fin de semana para mantenernos en la lucha por el título”.
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Budapest - 4ª fecha
"Bebu" se afirma en el 4° puesto tras dos podios
18-Oct-2020 (Prensa WTCR).- El argentino Esteban Guerrieri aseguró su segunda victoria del fin de semana de la Carrera 3 de la cuarta fecha del campeonato 2020 del WTCR para cerrar la brecha sobre el líder del certamen, Yann Ehrlacher, quien fue octavo, luego de una emocionante competencia en el "Hungaroring" de Budapest. Néstor Girolami subió nuevamente al último escalón del podio; mientras que otro argentino participante, José Manuel Sapag (Hyundai i N30-Target Competition) concluyó en la 18ª posición en su debut.
Partiendo de la posición de piivilegio, el ganador de la Carrera 1, Guerrieri, escudado por los otros tres Honda Civic Type R TCR de las dos escuadras del Münnich Motorsport, no tuco presión para suamr su tercera victoria de la temporada, ya que sus compañeros de equipo el portugués Tiago Monteiro y su compatriota Néstor Girolami corrieron sin complicarlo para copar el podio. COn estos resultados Guerrieri redujo a 22 puntos la distancia con Yann Ehrlacher, cuando restan seis carreras; mientras que "Bebu" Girolami es cuarto, a 63 del francés.
Esta no fue una carrera fácil para Guerrieri, cuyo ritmo se vio afectado por un separador delantero suelto y un revestimiento del paso de rueda. "Definitivamente fue una carrera difícil", dijo. “Tuve una gran protección de Tiago (Monteiro) y Néstor (Girolami), fue un trabajo en equipo perfecto. Mi Honda Civic fue tan rápido, así que les estoy agradecido a todo el equipo. Es importante para el campeonato".
El argentino nacido en Ramos Mejía y residente en el barrio porteño de Mataderos hizo una escapada perfecta para liderar al legar a la curva 1 mientras sus compañeros de Honda lo protegían. Pero el local Attila Tassi, comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, se encontró arrastrado hacia atrás y fue adelantado por Jean-Karl Vernay, con el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del Mulsanne Srl by Romeo Ferraris.
Detrás de Tassi, Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR-Zengo Motorsport Services KFT) se ubicó en sexto lugar, perseguido por un trío de Lynk & Co 03 TCR, Yann Ehrlacher apoyado por su tío Yvan Muller, ambos del Cyan Racing Lynk & Co y Santiago Urrutia, de la división Cyan Performance Lynk & Co.
Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse) estaba con una misión, seguir subiendo en el clasifcador luego de largar 12°. El italiano estaba décimo en la vuelta cinco, luego se mezcló entre los Lynk & Co, logrando un fuerte avance al superar a Urrutia y a Muller.
Mientras tanto, Azcona superó a Tassi al comienzo de la novena vuelta con un esfuerzo decisivo por el interior de la curva 1. El español luego hizo un movimiento oportunista sobre Vernay en la vuelta 11 para adueñarse de la cuarta posición y los honores en el Trofeo WTCR, detrás de los tres Honda Civic que domiaron desde el inicio. Vernay se mantuvo quinto, por delante del húngaro Tassi.
Tarquini hizo un gran pase sobre Ehrlacher en la 11ª pasada por la chicana para ser el nuevo séptimo. El francés tenía sus puntos en los que pensar, y no estaba dispuesto a correr grandes riesgos y luchar demasiado. Acumuló puntos seguros al ser octavo por delante de Muller y el local Norbert Michelisz, que subió de la P14 para completar el top 10. El húngaro del Hyundai i30 N TCR N° 1 del BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse disfrutó de una batalla enérgica con Urrutia, quien sufrió un pinchazo como resultado del contacto con otro automóvil en la curva 13 de la vuelta 10.
Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport) terminó en P11 para , por delante de Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co), los pilotos del Comtoyou DHL Team Audi Sport de Tom Coronel y Gilles Magnus, y el "wild card Luca" Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR-Mulsanne Srl).
José Manuel Sapag cerró su debut con una 18 puesto detrás del aleman Luca Engstler (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) y de otro piloto local, Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR-Zengo Motorsport Services KFT).
Lo que viene: El próximo capítulo del WTCR, anteúltimo de la temporada 2020, será en el "MotorLand Aragón" de Alcañiz, España, entre el 30 de Octubre y el 1° de Noviembre, nuevamente con tres competencias durante el fin de semana.
Declaraciones
Esteban Guerrieri (1°): “Es una sensación increíble compartir estas victorias y podios con compañeros de equipo y amigos a mi lado. La primera carrera fue bastante cómoda ya que, después de un par de vueltas, pude averiguar dónde necesitaba cubrir el ritmo desde atrás. Pero en realidad la tercera carrera fue un poco más complicada; Fui al pasto en la segunda carrera cuando hubo un drama en la segunda curva, y luego comencé a sentir algo pequeño. Pero debido a que los coches estaban en el parque cerrado entre carreras, no había posibilidad de verlo en detalle. Revisamos el piso, el divisor, antes de la carrera tres y todo parecía estar bien, pero la sensación empeoró cuando superaba los 150 km/h y luego parte del paso de rueda comenzó a romperse, lo que también significó que el divisor comenzara a moverse y alteraba el equilibrio del Civic. Así que fue complicado, pero tuve un gran apoyo desde atrás. Gracias a todo el equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, a Honda y también a Attila (Tassi), que también merece crédito por su participación en este resultado”.
Tiago Monteiro (2°): "Tengo que felicitar a Esteban, a "Bebu" y a Attila no solo por este resultado, sino también por nuestras actuaciones este fin de semana. Todo el equipo Münnich Motorsport ha sido fantástico y mostramos cómo se debe hacer el trabajo en equipo, de eso estoy muy orgulloso. Superamos algunos desafíos en las dos primeras carreras, por lo que se siente muy bien mostrar finalmente nuestro potencial con un podio en la tercera carrera. Hice una buena salida, tomé la posición de Atila y luego seguí el ritmo de Esteban. Una gran felicitación para el equipo, los mecánicos hicieron un trabajo brillante: estaban bajo más presión de la que podría haber parecido entre las carreras. Pero demostraron lo que son capaces de hacer bajo presión, lo cual fue hermoso de ver".
Néstor "Bebu" Girolami (3°): “Ha habido mucho trabajo para mis mecánicos después de los dos últimos fines de semana, primero con el accidente en Eslovaquia y también con el contacto en la Carrera 2 aquí en Budapest. Estoy muy orgulloso de todo el equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, hicieron un trabajo fantástico, y me gustaría dedicarles este podio y el uno-dos-tres, porque en los momentos difíciles pusieron el 100% en reparar mi coche. Nunca nos rendimos, y este resultado es una prueba de ello y del fuerte espíritu de equipo que tenemos. Fue genial ser parte de este resultado y apoyar a Esteban (Guerrieri); estuvo genial todo el fin de semana y mereció las poles y las victorias, que era lo máximo que podíamos haber esperado este fin de semana”.
Budapest - 4ª fecha - Carrera 2
"Bebu" no pudo sumar al abandonar tras un roce
18-Oct-2020 (Prensa WTCR).- Dispar resulado para los pilotos argentino del All-Inkl.com Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri fue octavo y Néstor "Bebu" Girolami abandono; mientras que José Manuel Sapag concluyó 16° en su segunda competencia en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR), que se disputó en el circuito de Budapest, Hungría. El líder del campeonato, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) anotó su tercera victoria de la temporada 2020 al prevalecer en la Carrera 2 con parrilla invertida.
El francés Ehrlacher extendió su ventaja a 40 puntos sobre Guerrieri en la lucha por el título después de ascender desde el tercer lugar en la parrilla, ya que Yvan Muller, tío y compañero de equipo en el Cyan Racing Lynk & Co, lo siguió para anotar un uno-dos para el equipo sueco.
El piloto local Bence Boldizs (Cupra León Competición-Zengő Motorsport) partió desde la pole position pero perdió en la curva 1 cuando su rival en la primera fila Muller tomó la delantera, y Ehrlacher también pasó para ubicarse segundo. Muller luego permitió que su sobrino pasara en la primera vuelta para abrir un cómodo margen en la parte delantera.
“Fue una carrera realmente buena desde el principio hasta el final”, dijo Ehrlacher. “Tuve una buena salida y pasé el Cupra, luego Yvan (Muller) me cubrió la espalda. No tiene el mismo valor para mí ganar una carrera en parrilla invertida pero igual se suman 25 puntos".
Detrás de los Lynk & Co 03 TCR, hubo acción en la curva 2 en la primera vuelta cuando el argentino Néstor "Bebu" Girolami, quien había logrado un podio en la Carrera 1, hizo contacto con el Cupra León Competición de Mikel Azcona (Zengo Motorsport Services KFT), dañando ambos autos. Se retiraron a boxes para reparaciones antes de la Carrera 3.
El Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del equipo Mulsanne en manos del "wild card" Luca Filippi se despistó después de haber largado en P16. También hubo contacto entre el Audi RS3 LMS de Tom Coronel (Comtoyou DHL Team Audi Sport) y el Hyundai i30 N TCR de Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse).
Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR-Mulsanne Srl by Romeo Ferraris) también había pasado al húngaro Boldizs y conducía un tren de coches que se alineaban detrás de Muller. Luego, en la vuelta ocho, Coronel tocó a Luca Engstler (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) en la curva 8 y el Hyundai i30 N TCR del piloto novato chocó con fuerza contra una barrera, sufriendo graves daños en el frente. El incidente provocó la intervención de un coche de seguridad.
Cuando la acción se reanudó en la vuelta 11, Ehrlacher y Muller consiguieron fácilmente la caída sobre Vernay, quien se conformó con un tercer puesto en el podio y la victoria del WTCR Trophy. El uruguayo Santiago Urrutia lo siguió hasta el final para que terminen tres Lynk & Co entre los cuatro primeros, quien había avanzado desde la P11 en la grilla.
Nathanaël Berthon (Audi RS 3 LMS-Comtoyou DHL Team Audi Sport) obtuvo el quinto lugar , por delante del héroe local Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse y su compatriora Boldizs cayó hasta un séptimo lugar.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R-All-Inkl.com Münnich Motorsport) se mantuvo fuera de problemas para sumar puntos sólidos al lograr un octavo lugar tras comenzar desde la P10 en la parrilla, quedando delante de Attila Tassi y Tiago Monteiro, quienes completaron el top 10 con los Honda de la otra escuadra del Münnich Motorsport.
Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse) se recuperó de su contacto con Tom Coronel para terminar en P11, por delante de Gilles Magnus (Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing) y de Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co). Aurélien Comte (Renault Mégane RS TCR-Vuković Motorsport) terminó en la P14 aventajando a Luca Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR-Mulsanne Srl), quedando a un paso de sumar el debutante argentino José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR-Target Competition).
El neerlandés Coronel recibió una penalización de pase y siga por boxes y terminó más abajo en la clasiciación, en la P19.
Lo que viene: La Carrera 3 comenzará a las 11:15 hora de Argentina.
Budapest - 4ª fecha - Carrera 1
"Bebu" fue tercero y Esteban ganó su segunda del año
18-Oct-2020 (Prensa WTCR).- El argentino Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) finalizó tercero en la Carrera 1 que fue ganada por su compatriota y compañero de equipo Esteban Guerrieri , quien soportó la intensa presión del líder del campeonato, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR), para cfruzar primero al meta en la carrera inicial de la cuarta fecha del WTCR 2020 disputada en Hungría y ambos reavivan sus ambiciones de título en el proceso. El otro argentino participante, "Manu" Sapag fue 20° en su debut.
Guerrieri, conduciendo el Honda Civic Type R TCR N° 86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport, partió desde la pole y realizó una buena salida para mantener el liderato. Pero el francés Ehlacher (Cyan Racing Lynk & Co) permaneció pegado al parachoques de auti nipón durante una tensa y emocionante carrera de doce vueltas, que se llevó a cabo con piso seco en el "Hungaroring" de Budapest.
La segunda victoria del argentino Guerrieri en el 2020 lo ha elevado de tercero a segundo en la clasificación por puntos. El subcampeón del año pasado está ahora a 23 unidades de Ehrlacher.
Comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, Mikel Azcona (Cupra León Competición-Zengő Motorsport) hizo una mala salida y terminó la primera vuelta en octavo lugar, ya que Ehrlacher y su tío y compañero de equipo, Yvan Muller, subieron del tercero y quinto respectivamente para perseguir al líder.
Muller perdió ante el compañero de equipo de Guerrieri, Néstor "Bebu" Girolami, que subió al tercer puesto en la segunda vuelta. El argentino de Isla Verde se acercó a Ehrlacher hacia el final, pero se conformó con el último escalón del podio, con Muller en cuarto lugar.
El local Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR-All-Inkl.de Münnich Motorsport) logró el quinto lugar, solo aguantando a un Azcona que se apresuró a llegar al sexto lugar después de su mal comienzo para encabezar la clasificación del Trofeo WTCR. El uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co 03 TCR) terminó donde comenzó siendo séptimo, al igual que el octavo puesto Jean-Karly Vernay (Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR-Team Mulsanne by Romeo Ferraris).
Luca Engstler (Hyundai N Liqui Moly Racing Team) ocupó el noveno lugar y Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co) completó el top 10, ascendiendo desde el P13 en la grilla.
Tom Coronel (Audi RS 3 LMS-Comtoyou DHL Team Audi Sport), que comenzó la carrera segundo en los puntos, perdió terreno terminando en la P11, por delante de su compañero de equipo Nathanaël Berthon. El "wild car" Luca Filippi finalizó en la P13 para el equipo Mulsanne, por delante de Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR-All-Inkl.de Münnich Motorsport) y el novato Gilles Magnus (Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing), quien lo hizo bien para anotar después de comenzar desde la parte posterior de la grilla luego de su penalización por una infracción de altura en la calificación.
El héroe local Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse) tuvo mala suerte, había subido al noveno desde la P14 en la grilla, solo para verse obligado a entrar en boxes en la quinta vuelta. Su compañero de equipo Gabriele Tarquini también tuvo problemas tras el contacto con el argentino José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR-Target Competition). Con la carrocería dañada rozando su neumático delantero derecho, la carrera del italiano terminó rápidamente.
El otro piloto local Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR-Zengő Motorsport) terminó en P16 por delante de Aurélien Comte (Renault Mégane RS TCR-Vuković Motorsport). Nico Gruber ((Hyundai i30 N TCR-Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) terminó enla P18 en su primera participación en el WTCR, por delante del debutante "Manu" Sapag, con el Hyundai del Target Competition.
Lo que viene: La Carrera 2 está programada para que comience a las 7:15 hora de Argentina.
Declaraciones
Esteban Guerrieri (1°): "La carrera tuvo condiciones muy distintas a la de ayer ya que se desarrolló con una pista seca, algo que nunca habíamos pododo tener este fin de semana. Intenté manejar las primeras vueltas, lo cual fue muy difícil en condiciones tan frías porque los neumáticos traseros estaban muy fríos, así que estaba bailando, pero creo que todos lo estábamos. Después de dos o tres vueltas pude darme cuenta de cuál era el ritmo de Yann (Ehrlacher), en qué curvas era fuerte, y traté de cubrir eso. Nuestro Honda Civic funcionó bastante bien. Podemos hacer algunos cambiospara las carreras 2 y 3, pero obviamente estoy muy satisfecho con los 25 puntos. Un 1-3 con Néstor (Girolami) es genial para Honda y para el All-Inkl.com Münnich Motorsport, así que sí, muy contento, pero todavía queda un largo camino por recorrer durante este largo domingo. Pero ha empezado muy bien. Ahora, en la Carrera 2, Yann se beneficia con la grilla invertida ya que comienza segundo. No sé cómo será, pero él tiene buenas posibilidades y yo también. Intentaremos terminar el trabajo de la mejor manera posible, pero es una buena sorpresa encontrarme segundo en el campeonato después de un comienzo tan malo en Zolder. Así que sí, sigamos intentando buenos resultados".
Néstor "Bebu" Girolami (3°): "En primer lugar, felicito a Esteban (Guerrieri) por su victoria, ayer hizo un trabajo fantástico, una actuación increíble y también hoy, también a Yann (Ehrlacher), se desempeñó muy bien. En cuanto a mí, pensé en mi vuelta de salida cuando estábamos haciendo la entrada y la salida, no me sentía seguro con el tren trasero, así que hicimos algunos cambios antes de la salida a la grilla. Y creo que funcionó bastante bien porque pensé que había una oportunidad en las primeras vueltas porque nadie había pilotado antes en estas condiciones. Tenía la confianza, pude usar el Honda Civic al máximo y funcionó con Yvan. Se deslizó en la curva 3 y fue muy lento cuesta arriba, luego tuve la oportunidad y la oportunidad de profundizar en la curva 4 y obtuve esta P3, que en realidad fue nuestra mejor salida desde la P6. Conseguir un podio es realmente bueno, todavía tenemos posibilidades de ganar el campeonato, así que seguimos adelante. Para la Carrera 2 tenemos una buena posición de salida y también para la Carrera 3, así que tenemos que mantener este impulso para conseguir el máximo de puntos que podamos. Me gustaría dedicar este podio a Julianna, hoy es el Día de la Madre en Argentina y espero que disfrute el día con el bebé".
Budapest - 4ª fecha - Clasificación
"Bebu" cerró el cuarteto de Honda que encabezó Esteban
17-Oct-2020 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri comenzará tanto la Carrera 1 como la Carrera 3 desde la posición de privilegio después de una brillante sesión de clasificación para el as argentino en un "Hungaroring" mojado, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020 de Autos de Turismo (FIA WTCR). 1-2-3-4 para Honda, siendo "Bebu" Girolami cuarto. El debutante argentino José Manuel Sapag fue 20° con el Hyundai del Target Competition.
El piloto argentino del Honda Civic Type R TCR N° 86 alistado por el All-Inkl.com Münnich Motorsport anotó un máximo de 10 puntos desde la clasificación al encabezar tanto la sesión de la Q1 como la tanda de penaltis de la Q3 para saltar del quinto al tercer puesto en la clasificación.
Guerrieri aseguró sus primeros cinco puntos y la Pole Position de DHL para la Carrera 1 con una actuación convincente en la sesión de Q1 de 20 minutos. Estableció un tiempo de referencia desde el principio, luego mejoró en su última vuelta con un tiempo de 2m05s665. Los otros anotadores de puntos fueron Mikel Azcona en segundo lugar, que fue otro en hacer una mejora tardía, el líder del campeonato Yann Ehrlacher (Lynk & Co) en tercer lugar, Tiago Monteiro (Honda) en cuarto y Attila Tassi (Honda) en quinto.
Los doce primeros pasaron a la segunda tanda. Entre los que se perdieron en el corte fueron los Hyundai de Luca Engstler y Gabriele Tarquini, 13° y 14°, respectivamente, Thed Björk (Lynk & Co) y el héroe local Norbert Michelisz, quien estaba sufriendo un problema en el encendido.
Otros que se perdieron la Q2 fueron Tom Coronel, actualmente segundo en el campeonato del WTCR, quedando 19°. Pero entre los que sí llegaron al top 12 para progresar se encontraba otro piloto local, Bence Boldizs (Cupra León Competición-Zengő Motorsport), que se clasificó 12°.
La sesión de la Q2 de diez minutos fue la siguiente, y los cinco primeros avanzaron a la tanda Q3. Azcona pasó como el clasificado más rápido con un tiempo de 2m05s520, por delante de Guerrieri, Tassi, Néstor Girolami y Monteiro, lo que hace que cuatro Honda y un Cupra corran uno a la vez.
En décimo puesto fue a manos de Yvan Muller, asegurándole al francés la pole position para la Carrera 2 que tendrá la grill invertida. Se le unirá en la primera fila su sobrino, compañero de equipo en Cyan Racing Lynk & Co y líder del campeonato, Yann Ehrlacher. Los Audi de Nathanaël Berthon y Gilles Magnus comenzarán detrás de ellos en la segunda fila, con Jean-Karl Vernay, sexto más rápido en la Q2, en la tercera fila. Boldizs y el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) fueron 11° y 12° en la sesión.
Azcona fue el primero de los cinco en salir a cronometrar en la Q3, pero el piloto del Cupra se detuvo al final de los boxes debido a una confusión dentro de su equipo sobre cuándo podía tomar el carril rápido para dirigirse a la salida de boxes. Por el equipo llegó a las luces de salida, se habían puesto angustiosamente en rojo para Azcona y no pudo intentar una vuelta. "No sé qué pasó", dijo un confuso Azcona.
Eso significó que Tassi fue efectivamente el primero en girar y estableció un tiempo de 2m06s267. Luego fue el turno de Monteiro, pero el portugués solo pudo lograr un tiempo 635 milésimas más lento que el joven húngaro.
Posteriromente "Bebu" Girolami tomó su turno, pero tampoco tuvo el ritmo para desafiar la pole provisional de Tassi. De hecho, también fue más lento que Monteiro.
Eso dejó a Guerrieri, que había sido el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1. ¿Tomaría una doble pole position y derribaría a Tassi desde la cima? Sí, con un tiempo de 2m05s705 para tomar la pole de la Carrera 3 por 0s562 para completar un Honda 1-2-3-4, Guerrieri, Tassi, Monteiro y Girolami.
"Estoy muy feliz por el equipo, pero es una pena para Mikel Azcona", dijo un gentil Guerrieri. “Eso me pasó cuando estuve por primera vez en el WTCC. Sin embargo, estoy muy contento por los pilotos de la Familia Honda”, y agregó: "No hay nada mejor que esto, de verdad! Sentí como si hubiera clavado casi todas las vueltas; No tuve momentos fuera de pista. Estoy realmente feliz con la forma en que conduje, pero estoy aún más feliz de tener un auto a mi disposición para poder hacer esto. Tengo que agradecer al equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport por este resultado, por un día tan estupendo, y también por la preparación que hay detrás. Aprendimos mucho durante la prueba posterior a la carrera que hicimos en Eslovaquia, así que estoy encantado de que el trabajo haya valido la pena y de que hayamos sumado buenos puntos para nuestra candidatura al campeonato. Estar junto a mis compañeros de equipo en este bloqueo de los cuatro primeros es la guinda del pastel y un gran resultado para el equipo y para Honda".
Girolami dijo: "Estoy muy contento de que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble. El coche se comporta realmente bien en estas condiciones. Estoy encantado por el equipo y por Honda que hayamos asegurado este resultado; no todos los días podemos celebrar algo como esto. Incluso si mi vuelta en la Q3 no fue perfecta, en primer lugar solo puedo estar feliz por el equipo y agradecerles por preparar mi auto para este fin de semana. Estar en la Q3 por sí solo es un gran logro, compartir los cuatro primeros con mis compañeros de equipo es otro, pero para mi equipo y todo el equipo que ayudó a reconstruir el auto, se siente como algo que realmente se merecen. Es probable que las condiciones de mañana sean completamente diferentes, por lo que debemos centrar nuestra atención ahora en averiguar cómo sacar nuestro mejor rendimiento en seco. Será bastante complicado, pero estamos 100% preparados para el desafío".
Monteiro añadió: “Ha sido una buena vuelta. Pensé que estaba tomando suficientes riesgos, pero la pista ha evolucionado y estaba un poco en el lado seguro. Pero el Honda 1-2-3-4 demuestra que tenemos un coche fantástico”.
El Campeonato: Con estos resultados el francés Yann Ehrlacher sigue en la cima al acumular 116 unidades, nerlandés seguido por Tom Coronel (92). Luego de descontar siete puntos, el argentino Esteban Guerrieri se mantiene tercero (88) por delante del belga Gilles Magnus (82), el francés Nathanael Berthon (78) y en el sexto puesto empatados Néstor Girolami y el francés Yvan Muller, ambos con 74.
Lo que viene: La Carrera 1 de la cuarta fecha del WTCR en Hungría se llevará a cabo el domingo desde las 4:15, hora de Argentina. La Carrera 2 será a partir de las 8:15 y la última se largará a las 12:15, todas horarios de nuestro país.
WTCR - 4ª fecha 2020 - Budapest - Clasificaciones
Clasifica Q3
1° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 2m05s705
2° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) 2m06s267 a 0s562
3° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) 2m06s902 a 1s197
4° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) 2m06s986 a 1s281
5° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) sin tiempos
Promedio del 1°: 125.465 km/h.
.
Clasifica Q2
1° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) 2m05s520
2° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 2m05s870 0s350
3° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) 2m06s211 a 0s691
4° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) 2m06s225 a 0s705
5° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) 2m06s437 a 0s917
6° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) 2m06s697 a 1s177
7° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) 2m06s800 a 1s280 T 1°
8° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) 2m07s063 a 1s543 T 2°R 1°
9° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) 2m07s293 a 1s773 T 3°
10° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) 2m07s327 a 1s807
11° 55 Bence Boldizs (Cupara León Competición TCR) 2m08s294 a 2s774 T 4° R 2°
Sin Tiempos
N° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR)
Promedio del 1°: 125.650 km/h.

Clasifica Q1
1° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 2m05s665 -
2° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) 2m06s184 a 0s519
3° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR 2m06s184 a 0s519
4° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) 2m06s388 a 0s723
5° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) 2m06s447 a 0s782
6° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) 2m06s607 a 0s942
7° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) 2m06s701 a 1s036
8° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) 2m06s789 a 1s124
9° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) 2m06s952 a 1s287 T 1°
10° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) 2m06s998 a 1s333 T 2°
11° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) 2m07s055 a 1s390 T 3° R 1°
12° 55 Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR) 2m07s478 a 1s813 T 4°R 2°
13° 8 Luca Engstler (Hyundai i30 N TCR) 2m07s588 a 1s923 R 3°
14° 30 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) 2m07s652 a 1s987
15° 11 Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR) 2m07s689 a 2s024
16° 1 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) 2m07s799 a 2s134
17° 34 Aurélien Comte (Renault Mégane RS) 2m07s814 a 2s149 T 5°
18° 25 Luca Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR) 2m08s015 a 2s350
19° 31 Tom Coronel (Audi RS3 LMS) 2m08s048 a 2s383 T 6°
20° 28 José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR) 2m09s376 a 3s711
21° 97 Nico Gruber (Hyundai i30 N TCR) 2m09s795 a 4s130 R
22° 99 Gábor Kismarty-Lechner (Cupra León Comp. TCR) 2m10s360 a 4s695 T 7°
Promedio del 1°: 125.505 km/h. Nota: T piloto de la Copa Thropy R Copa debutantes
Budapest - 4ª fecha - Práctica Libre 2
"Bebu" avanzó al tercer lugar. Esteban sigue como referente y Sapag 21°
17-Oct-2020 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri respaldó su impresionante ritmo en los primeros entrenamientos libres marcando también el ritmo en la segunda sesión de la cuarta fecha del WTCR que se disputa en el circuito de Budapest, en Hungría. "Bebu" Girolami avanzó al tercer lugar y el debutante José Manuel Sapag concluyó nuevamente 21°.
Conduciendo elHonda Civic Type R TCR N° 86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport, Guerrieri saltó a la cima de los tiempos al principio de la sesión de treinta minutos en un "Hungaroring" todavía con piso húmedo, solo para que Mikel Azcona fuera más rápido en su Cupra León Competición del Zengő Motorsport. Pero Guerrieri tuvo más velocidad para encontrar y marcar un mejor tiempo de 2m05s591 para volver a la cima. Azcona, que también fue el segundo más rápido en la sesión de la mañana, estuvo a 339 milésimas de segundo del argentino.
El compatriota y compañero de equipo de Guerrieri, Néstor "Bebu" Girolami, continuó su fuerte recuperación tras su gran accidente en Eslovaquia el domingo pasado para ser el tercero más rápido. Una vez más las cuatro marcas de carreras de clientes ocuparon los diez primeros lugares con neumáticos para piso húmedo.
El joven héroe local Attila Tassi (All-Inkl.de Münnich Motorsport) provocó que tres Honda Civic Type R TCR se ubiquen entre los cuatro primeros, por delante del contendiente al premio "WTCR Rookie Driver", Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS-Comtoyou Racing). Luca Engstler (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) fue sexto más rápido superando al local Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR-BRC N Lukoil Squadra Corse).
Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport) fue octavo quedando por delante del primero de los Lynk & Co 03 TCR, conducido por Yvan Muller. Tiago Monteiro completó el top 10, con el otro Honda del All-Inkl.de Münnich Motorsport.
Thed Björk fue P11 (Cyan Performance), aventajando al líder del campeoato Yann Ehrlacher y a Gabriele Tarquini (Hyundai). El escolta en el acumulado de puntos, Tom Coronel (Comtoyou DHL Team Audi Sport) fue 14° y el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) terminó 15°.
El húngaro Bence Boldizs (Zengő Motorsport) finalizó 16°, mientras que los pilotos con "wild car" de Luca Filippi (Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris) y el argentino José Manuel Sapag (Target Competition Hyundai) fueron 19° y 21°, respectivamente. Como en la primera sesión, entre ellos se ubicó Nico Gruber (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) en su primer fin de semana en el WTCR.
Lo que viene: La clasificación se llevará a cabo a partir de las 15:30 hora de Argentina.
¿Cómo se formarán las grilla de las carreras?
Carrera 1: Orden final de la Q1 clasificatoria
Carrera 2: Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 ocupadas por los coches de la Q2 que no están en orden inverso. Todos los demás autos se alinean detrás de P13 hacia abajo (de acuerdo con su tiempo de Q1)
Carrera 3: Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupadas por autos eliminados durante Q2 (según su tiempo de Q2). Posiciones restantes ocupadas por automóviles eliminadas en el primer trimestre.
¿Cómo puntúan?
Los 5 conductores más rápidos en la Q1 de clasificación y la Q3 de clasificación obtienen puntos de la siguiente manera:
5-4-3-2-1
Los 15 primeros clasificados obtienen puntos en cada carrera de la siguiente manera (*):
25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Nota: (*) El mismo sistema de puntuación se aplica a la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) para equipos y a la clasificación "WTCR Rookie Driver". Los pilotos del WTCR Trophy puntúan de la siguiente manera: 10-8-5-3-1, 1 punto por la vuelta de calificación más rápida, 1 punto por la vuelta más rápida en cada carrera.
Budapest - 4ª fecha - Práctica Libre 1
"Bebu" fue sexto. Guerrieri marcó el ritmo y Sapag fue 21°
17-Oct-2020 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri inició la cuarta fecha del WTCR 2020 en Hungría con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en un "Hungaroring" con piso mojado. Su compatriota y compaññero de equipo, Néstor "Bebu" Girolami se ubicó sexto; mientras que el otro argentino participante, José Manuel Sapaf fue 21° en su debut.
El piloto argentino del Honda Civic Type R TCR N° 86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport fue solo 109 milésimas más rápido que Mikel Azcona (Zengő Motorsport Cupra León Competición) con el neumático Eagle F1 SuperSport de Goodyear para clima húmedo, ya que cuatro marcas de carreras de clientes ocuparon los diez primeros lugares.
“La pista estuvo obviamente mojada y también grasosa”, dijo Guerrieri. "Necesitamos encontrar la línea en todos los sectores. Fue una buena sesión. También probé slicks en algún momento, pero eso fue realmente malo. En general, estuvo bien, bastante divertido".
Nathanaël Berthon fue el tercero más rápido en su Audi RS 3 LMS del Comtoyou DHL Team Audi Sport , por delante de Gilles Magnus (Comtoyou Racing Audi) y Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse Hyundai i30 N TCR).
Néstor Girolami fue un sexto más rápido alentador para el All-Inkl.com Münnich Motorsport, un buen registro logrado con su Honda reconstruido después de su gran accidente en el "Slovakia Ring" el domingo pasado. Estaba por delante de Thed Björk con el Lynk & Co 03 TCR del Cyan Performance, de Tiago Monteiro octavo en uno de los Honda del All-Inkl.com Münnich Motorsport, y del líder del campeonato Yann Ehrlacher, noveno con su Lynk & Co 03 TCR. El rey del WTCR y héroe local Norbert Michelisz completó el top 10 conduciendo un Hyundai.
Jean-Karl Vernay fue P11 en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del Team Mulsanne seguido por Romeo Ferraris, el uruguayo Santiago Urrutia e Yvan Muller, P12 y P13, respectivamente, en sus Lynk & Co 03 TCR. Tom Coronel, actualmente segundo en la clasificación de puntos, fue 14°con su Audi RS 3 LMS del Comtoyou DHL Team Audi Sport. Otro héroe local y aspirante al premio WTCR "Rookie Driver", Bence Boldizs, fue 15° con su Cupra León del Zengő Motorsport.
Los "wild car" Luca Filippi (Alfa Romeo) y el argentino José Manuel Sapag (Hyundai-Target Competition) fueron 19° y 21°, con Nico Gruber entre ellos, en su primera sesión como sustituto de Nicky Catsburg este fin de semana para el Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.
Lo que viene: El segundo entrenamiento libre de la cuarta fecha del WTCR en Hungría comenzará a las 8:30 hora de Argentina.
"Bebu" va por la revancha y Esteban quiere seguir avanzando
15-Oct-2020 (Prensa HR).- Los cuatro pilotos de Honda Racing en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) se dirigen a Hungría este fin de semana con ganas de recuperarse inmediatamente de una dolorosa visita a trazado eslovaco de Orechová Potôň.
La fecha de Eslovaquia le dio un podio a Esteban Guerrieri, pero hay muchas esperanzas de más éxito en el "Hungaroring", ubicado a las afueras de la capital del país, Budapest, con All-Inkl.com Münnich Motorsport logrando victorias en el circuito en cada uno de los dos años anteriores.
Como parte de sus preparativos para Hungría, ambos equipos de Münnich Motorsport realizaron una prueba posterior al evento en Eslovaquia el lunes, mientras que también completaron la construcción de un nuevo auto para Nestor Girolami luego de su accidente de fin de semana en la última vuelta de la segunda carrera.
"Bebu", que había estado en camino de terminar cuarto hasta que fue tocado por detrás en la carrera hacia la rápida curva 2, completó un shakedown en su nuevo Honda Civic Type R TCR. Su retiro y una posterior no salida en la carrera final significan que el argentino comienza este fin de semana séptimo en los puntos, pero se sentirá impulsado por el hecho de que está regresando a la escena de su mejor hora en el escenario mundial, después de haber anotado el año pasado una famosa doble victoria en este circuito húngaron.
El compañero de equipo de All-Inkl.com Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, logró una buena cosecha de puntos en el Slovakiaring, incluido su mejor resultado, un tercer pusto en la carrera dos, y comienza el fin de semana quinto en la clasificación de pilotos.
El subcampeón del WTCR 2019 ha conseguido podios con el Honda Civic Type R TCR en las dos visitas anteriores al "Hungaroring", y también lideró la última carrera del año pasado antes de abandonar.
Aunque no habrá espectadores en el "Hungaroring", Attila Tassi estará dispuesto a impresionar en su evento en casa.
El joven de 21 años, oriundo de Budapest, logró su primer resultado entre los diez primeros en el WTCR en la visita anual a Hungría el año pasado, pero esta vez buscará sumarse a un récord de 2020 que ya cuenta con dos podios. Attila se encuentra 13 ° en el campeonato luago de acumular 43 unidades.
El compañero de equipo de All-Inkl.de Münnich Motorsport, Tiago Monteiro, comienza el fin de semana con la esperanza de comenzar finalmente su campaña 2020. Los factores fuera de su control en la clasificación han sido en gran medida la raíz del problema de Tiago y, aunque logró otro top 10 en Eslovaquia, sus posiciones iniciales lo han dejado susceptible al contacto en el medio del grupo. El piloto portugués tiene un pedigrí ganador en Hungría, después de haber obtenido una victoria para el equipo oficial Honda WTCC en 2017.
Declaraciones
Esteban Guerrieri: "Después de lo que fue un fin de semana bastante fuerte en Eslovaquia, teniendo en cuenta el ritmo de los demás en relación con el nuestro, espero que este fin de semana podamos dar un paso adelante o dos mejor. Disfruto pilotando en el Hungaroring, especialmente a través de la secuencia más técnica de curvas en el segundo sector. Normalmente esperaríamos ser fuertes, pero es difícil saber qué esperar después de la mejora en el rendimiento que hemos visto en algunos de los otros autos que nos rodean. Por eso, estamos tomando las cosas carrera por carrera, y con el objetivo de maximizar nuestras posibilidades nuevamente trabajando como uno dentro del equipo".
Néstor "Bebu" Girolami: "Después de la decepción del fin de semana pasado, dirigirnos directamente a Hungaroring nos ofrece una oportunidad inmediata de contraatacar y reconstruir nuestra apuesta por el título. Tengo que agradecer enormemente al equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport por fabricarme un coche nuevo en poco más de 24 horas; ha sido un trabajo increíble, y solo por haber podido girar con el coche el lunes, es un hecho muy positivo. Es difícil decir con los resultados de este año cómo nos compararemos con los demás, pero los recuerdos de mi doble victoria el año pasado serán una gran motivación".
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Eslovaquia - 3ª fecha
"Bebu" salió ileso de un fuerte acciedente en la Carrera 2
11-Oct-2020 (Prensa HR).- Néstor Girolami tuvo un fuerte accidente del que salió ileso en la Carrera 2 pero su Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.com Münnich Motorsport quedó destruido. SU compatriota y compañero de equipo Esteban Guerrieri consiguió un podio y dos top 10 más en un día complicado para los equipos del Münnich Motorsport en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) que desarrolló en el "Slovakiaring" de Orechová Potôň, distrito de Dunajská Streda, en Eslovaquia.
El subcampeón del WTCR de 2019 mostró toda la gama de sus habilidades el domingo, primero avanzando posiciones en la carrera uno para terminar cuarto, luego de defendenderse de autos más rápidos para obtener su segundo podio de la campaña en la carrera dos, para cerrar con séptimo puetso en la pultima competencia que lo llevó al tercer puesto en el campeonato.
Carrera 1: Esteban hizo una salida sobresaliente; a pesar de deslizarse un par de posiciones al inicio, luchando para volver a su posición inicial de noveno al final de la primera vuelta, y ganó otro lugar en la segunda vuelta.
Mientras el pelotón de delante, que incluía a su compatriota y compañero de equipo en All-Inkl.com Münnich Motorsport, Nestor Girolami, que peleaba por la posición, Esteban aprovechó la oportunidad para involucrarse y siguió a 'Bebu' mientras la pareja argetina saltaba al cuarto y quinto lugar, con un batalla no planificada pero justa en última instancia entre ellos que se definió a favor de Esteban en la última vuelta.
Partiendo 16, Attila Attila Tassi fue uno de los dos únicos pilotos que tomó la audaz decisión de elegir slicks completos en una pista húmeda pero seca. El joven húngaro retrocedió al principio, pero dio vida a su Honda Civic Type R TCR en la segunda mitad de la carrera mientras las condiciones seguían mejorando, llegando al puesto 11 al final.
Carrera 2: Esteban fue uno de los mejores, ya que aprovechó que los tres primeros se complicaran en la curva 1 al comienzo de la carrera para tomar el liderato.
Después de haber pasado cuatro vueltas detrás del Safety Car, el argentino mantuvo el liderazgo en el reinicio y se mantuvo al frente la mayor parte de la carrera, pero finalmente fue impotente para evitar que dos autos lo pasaran en la curva 1 a tres vueltas del final.
Néstor comenzó desde la pole y, a pesar de perder terreno cuando fue golpeado en la salida, estaba en camino de lograr otro resultado entre los cinco primeros antes de que su fin de semana de carreras llegara a su fin prematuro. Habiendo comenzado la última vuelta en cuarto lugar, Néstor intentaba defender su posición en la salida de la curva 1 cuando fue tocado por detrás. Eso envió su auto fuera de control a alta velocidad hacia la barrera interior, con un fuerte impacto que envió al Honda Civic Type R TCR por el aire brevemente. Girolami fue llevado al centro médico y revisado antes de ser enviado a un hospital local, pero fue dado de alta el mismo domingo y regresó a la pista.
La segunda carrera también marcó el final del fin de semana para el piloto de All-Inkl.de Münnich Motorsport, Attila Tassi. El joven húngaro, quien en la próxima será local, hizo una buena escapada desde el puesto 11 en la grilla, pero fue parte de una batalla entre cuatro coches en la curva 2 que finalmente puso fin a su carrera. Golpeado desde atrás, Atila era un pasajero cuando hizo un ligero contacto con un automóvil en el interior, antes de un golpe más grande con otro a su izquierda que sacó a ambos autos.
Tiago Monteiro fue otro piloto frustrado, ya que otro fin de semana de carrera no salió según lo planeado.
El portugués, que sacrificó su calificación para remolcar al resto de los pilotos de Münnich, se sintió cómodo con su coche en las condiciones mixtas de la primera carrera cuando terminó 13°, luego registró un noveno lugar en la segunda carrera después de luchar para volver a subir el orden y evitando problemas.
Carrera 3: Con el séptimo logrado Esteban elevó el total acumulado a 48 puntos, lo que significa que ahora es el piloto de Honda mejor ubicado en la clasificación en el quinto lugar.
Por otro lado hubo una nueva decepción para los equipos del del Münnich Motorsport, el portugués Tiago Monteiro se retiró a dos vueltas del final de la carrera final con daños en el radiador mientras corría nuevamente en los puntos.
Lo que viene: Los equipos de Münnich Motorsport se enfrentan ahora a un cambio de rumbo ajustado, con Hungaroring albergando la cuarta fecha de la temporada 2020 del WTCR el próximo fin de semana.
Declaraciones
Esteban Guerrieri: "Intenso domingo con tres carreras, en los puntos y con un podio. P4, P3 y P7. Importante por el campeonato. Internamente junto con el equipo aclaramos los desencuentros en pista con 'Bebu', fue un malentendido y trabajaremos en ello internamente para mejorar. Siempre enfocando, nuestra energía es continuar trabajando unidos para mejorar en cada área.reo que liderar gran parte de la carrera y terminar tercero en la carrera dos , teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento con los dos coches de adelante que era fácil de ver, fue un buen resultado. La carrera tres fue un poco igual, hice una buena salida, luego traté de no involucrarme en ningún tipo de pelea. Tres finales sólidos suenan bastante positivos, pero obviamente desde el punto de vista del equipo hay un auto que está destruido y otro que requiere algo de trabajo para arreglar. Como equipo, seguiremos siendo fuertes juntos para los próximos eventos ".
Néstor "Bebu" Girolami: "En primer lugar, estoy bien, que es lo más importante en cualquier incidente como este. Fue un impacto realmente grande y obviamente el coche estaba muy dañado, por lo que el hecho de que pude regresar al circuito esta noche es testimonio del nivel de seguridad que ha logrado JAS Motorsport con el Honda Civic Type R TCR y también la preparación de All-Inkl.com Münnich Motorsport, muchas gracias a ambos. El incidente en sí fue una gran decepción; ya me había golpeado el mismo piloto al comienzo de la carrera, así que realmente pensé que él tendría más cuidado en esa situación. También nos pone en el pie atrás ya que tenemos muy poco tiempo para prepararnos para la siguiente ronda, pero volveremos peleando".
Eslovquia - 3ª fecha - Clasifciación
"Bebu" largará adelante en la Carrera 2
10-Oct-2020 (Prensa HR).- Néstor Girolami comenzará la Carrera 2 de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) desde la pole position, la tercera vez en el 2020, y sus esperanzas de título recibieron un gran impulso durante la clasificación en el "Slovakiaring" de Orechová Potôň, Distrito de Dunajská Streda en Eslovaquia, aproximadamente a 30 kilómetros de Bratislava, ya que el líder clasificó puestos detrás.
"Bebu", que ya ha salido desde la pole en Zolder y Nürburgring, finalizó décimo en la segunda parte de la calificación, lo que garantiza que su Honda Civic Type R TCR, que le entrega el All-Inkl.com Münnich Motorsport. comenzará desde la posición de privilegio en la carrera del domingo con grilla invertida.
Mientras que su rival en el campeonato, líder en puntos, comenzará las tres carreras desde el puesto 15, de esta forma el argentino tiene una excelente oportunidad para recuperar terreno en la pelea por el título, ya que también se clasificó séptimo para la carrera inaugural.
Su compañero de equipo Esteban Guerrieri consiguió el mejor resultado de clasificación para cualquiera de los cuatro Honda Civic Type R TCR, terminando la Q2 en un excelente sexto lugar, a menos de dos décimas de un lugar en la tanda de la pole position.
El argentino, subcampeón del WTCR del año pasado, sintió que extrajo el máximo del Civic Type R TCR en su única vuelta rápida en la Q2 para asegurarse el sexto lugar, habiéndose clasificado noveno para la carrera inaugural del domingo.
Los dos pilotos con los Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.de Münnich Motorsport con resultados dispares. Attila Tassi logró en la segunda parte de la clasificación terminar 11º en la Q1, pero un pequeño error en su primera vuelta en la Q2 tocó la pared y no pudo completar la sesión. Por lo tanto, el joven húngaro comenzará la segunda y tercera carrera desde el puesto 12, aunque la previsión de lluvia para el domingo le ofrecería la oportunidad de recuperar terreno.
Tiago Monteiro fue 13º en la primera parte de la clasificación y se quedó sin un lugar en la Q2.
A pesar de haber ingresado en la segunda sesión después de que la bandera a cuadros cayera en la Q1, el piloto portugués estaba contento con las mejoras que él y el equipo habían logrado durante el sábado.
Declaraciones
Néstor "Bebu" Girolami: "Estoy muy contento con el trabajo que hicimos como equipo en la calificación. Fue una gran estrategia tener cuatro autos en succión. El resultado de esto fue claramente mejor que trabajar de manera independiente. Era importante pasar a la Q2, y una vez que estuvimos allí, el equipo me dio la llamada correcta para estar entre los diez primeros para asegurar la pole en la Carrera 2. Estamos en una gran posición para sumar buenos puntos, así que ojalá podamos lograr un buen resultado para el equipo y acortar distancias con los que tenemos delante, especialmente con mi principal rival (Yann Ehrlacher), que empieza las tres carreras detrás de nosotros. Estoy un poco preocupado por el ritmo que hemos visto hoy, ya que nos ha sorprendido y parece bastante extraño. pero lo más importante para nosotros es concentrarnos en nuestro trabajo".
Esteban Guerrieri: "El trabajo que hicimos como equipo fue muy, muy bien ejecutado. Hicimos una mejora técnica realmente buena durante el día, e hicimos los cambios correctos para cada auto. Trabajamos muy bien juntos entre los cuatro pilotos, y jugamos la estrategia que necesitábamos remolcar muy bien. Sentí que construí una muy buena vuelta para terminar sexto en la Q2, pero ese era nuestro potencial, el máximo, en términos del tiempo de vuelta que esperábamos de nuestra experiencia. En términos generales es lo que preveíamos en la clasificación".
"Bebu" buscando alcanzar el liderato
05-Oct-2020 (Prensa HR).- Los argentinos encaran un nuevo desafío en una pista que les trae buenos recuerdos.
Los pilotos y equipos de carreras clientes de Honda se esforzarán para aprovechar los inicios exitosos de la temporada 2020 de laCopa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR), ya que llegan a su punto medio en el Slovakiaring, este fin de semana.
Después de dos fechas muy dispares en el inicio de la campaña 2020, primero en Zolder y luego en Nürburgring Nordschleife, el Slovakiaring es otra perspectiva diferente, con su combinación de curvas rápidas y fluidas y un par de rectas largas que recompensan una combinación de buen desempeño en línea recta y estabilidad en giros de alta velocidad.
El All-Inkl.com Münnich Motorsport y el argentino Néstor "Bebu" Girolami comenzarán el fin de semana con ambos en el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos y el de Equipos.
"Bebu" pudo mantenerse a flote con una pole en el Nürburgring Nordschleife durante la fecha anterior, y tiene buenos recuerdos de la visita en Eslovaquia ya que el año pasado logró su tercera victoria en cinco participaciones en dicho circuito.
Esteban Guerrieri corrió en el circuito por segunda vez el año pasado subiendo al podio, al terminar segundo detrás de su compañero de equipo y compatriota Nestor en la segunda carrera.
El subcampeón del WTCR de 2019 hará el viaje a Eslovaquia llevando gramdes motivaciones después de un doble éxito en Nürburgring, habiendo ganado tanto en la apertura del WTCR en su All-Inkl.com Münnich Motorsport con el Honda Civic Type R TCR regular, así como la Clase TCR en la carrera de 24 Horas.
La ronda eslovaca marca el primer fin de semana de tres carreras de la temporada corta del WTCR 2020 y la introducción de un nuevo proceso de establecimiento de la grilla. No solo se otorgarán puntos a los cinco mejores autos en la Q1, como fue el caso en la apertura de la temporada de Zolder, sino que el resultado de esta sesión también establecerá la grilla para la carrera uno, colocando una responsabilidad adicional en la primera parte de la calificación.
Declaraciones
Néstor "Bebu" Girolami: "Ha sido un gran comienzo de temporada hasta ahora, con una victoria en Zolder y una pole position en Nürburgring, pero estamos a solo dos rondas y sabemos que tenemos que mantener este fuerte comienzo para mantenernos al frente del título. Estamos trabajando muy duro, junto con el equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, para sacar nuestro máximo potencial de las próximas dos rondas, ya que hay muchos puntos en oferta durante las próximas dos semanas. Tengo muy buenos recuerdos de Eslovaquia y Hungría el año pasado, donde obtuvimos victorias en ambas pistas, así que espero que podamos alcanzar resultados similares este año".
Esteban Guerrieri: "Después del fantástico doble éxito del fin de semana de Nürburgring, era importante tener unos días para disfrutarlo antes de prepararnos para empezar a trabajar en Eslovaquia. Existe la importancia adicional de este fin de semana de lograr la Q1 correctamente, ya que eso requerirá más. Tenemos que tener el coche con la configuración correcta desde el inicio de la calificación para prepararnos para un fin de semana fuerte. Tres carreras es una buena oportunidad para recuperar terreno en la búsqueda del título, especialmente con la impulso positivo del fin de semana en Alemania".
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Nürburgring - 2ª fecha
"Bebu" sigue siendo escolta en el campeonato
26-Set-2020 (Prensa Sport&Motor y HR).- El argentino Néstor Girolami cruzó la meta tercero en la Carrera 2 de la segunda fecha la Copa del Mundo 2020 de Autos de Turismo (FIA WTCR) y al ser penalizado por un error en el procedimiento de largada terminó clasificado 11°. "Bebu" mantiene el segundo puesto en el el acumulado de puntos, a 11 unidades del francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co), quien fue el vencedor de la competencia.
Su compatriota y compañero de equipo en el All-Inkl.com Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, sumó por la quinta posición y es octavo en el torneo de pilotos, a 52 puntos del líder. El tercer puesto quedó en manos de otro piloto del Honda Racing, Attila Tassi (All-Inkl.de Münnich Motorsport), quien resistió las peligrosas condiciones en Nürburgring Nordschleife para conseguir su segundo podio en el WTCR, en otros tantos fines de semana de carreras.
Néstor Girolami hizo una primera vuelta ejemplar, convirtiendo su pole position en una ventaja en la primera curva y encabezando el pelotón durante la mayor parte de el giro inicial antes de ser adelantado en el Döttinger Höhe. El cordobés de Isla Verde fue adelantado por dos Lynk & Co 03 TCR, los de Yann Ehrlacher y Thed Björk, antes de la llegada, pero mantuvo el ataque de Atila Tassi en la última vuelta antes de que fuera penalizado de 30 segundos, por una infracción del procedimiento de salida, que lo llevó al 11° puesto final en la Carrera 2.
Girolami, por error, completó tres vueltas de reconocimiento y pasó dos veces por el pitlane. Las regulaciones permiten a los conductores completar dos vueltas de reconocimiento y una pasada por el pitlane antes de alinearse en la parrilla. Sin embargo, "Bebu" sigue siendo segundo en la clasificación.
El ganador de la primera carrera, Esteban Guerrieri, comenzó con fuerza desde la séptima posición, recuperando una posición en el circuito GP de Nürburgring y otra cuando un coche delante de él se despistó, para ocupar un quinto puesto. A pesar de un pequeño error más tarde durante la primera vuelta, Esteban estaba en camino de mantener la posición hasta el final de la carrera, pero fue adelantado por el español Mikel Azcona (Zengo Motorsport Services KFT) en el Döttinger Höhe, cuando tenía la meta a la vista. El de Ramos Mejía sumó 11 que, junto a los de "Bebu" Girolami, permite que el All-Inkl.com Münnich Motorsport se ubique segundo en el campeonato de equipos a 51 unidades del Cyan Racing Lynk & Co.
El piloto de 21 años, Attila Tassi, integrante del All-Inkl.de Münnich Motorsport comenzó la carrera en tercer lugar y realizó una fuerte vuelta inicial para mantener esa posición, defendiendo el lugar con fuerza incluso contra la velocidad superior de los Lynk & Co 03 TCR y en la larga recta de Döttinger Höhe cedió ante el sueco Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co), hacia el final de la segunda vuelta, pero mantuvo su ritmo durante el resto de la carrera y fue elevado al tercer puesto cuando se aplicó una penalización a "Bebu" Girolami (All-Inkl.com Münnich Motorsport). Para el joven húngaro, el tercer lugar igualó su mejor resultado en el WTCR hasta la fecha, logrado hace dos semanas en la apertura de la temporada de Zolder, y fue solo una recompensa por un buen desempeño durante todo el fin de semana, a pesar de que su Honda Civic Type R TCR fue sacado del sexto lugar en la última vuelta de la Carrera 1 del viernes.
El portuguéz Tiago Monteiro respaldó sus primeros puntos de la temporada en la carrera inaugural del viernes con un noveno puesto en la segunda carrera del sábado.
Posiblemente el más fuerte de las dos unidades del All-Inkl.de Münnich Motorsport, Tiago hizo un comienzo fenomenal conduciendo alrededor de un auto que salía de la primera curva, y en la segunda vuelta hizo un movimiento igualmente impresionante en el Nordschleife para pasar al top 10.
Aunque se le acabó el tiempo para hacer otro adelantamiento, el portugués terminó con un segundo top 10 del fin de semana, y estaba satisfecho con el desempeño de su Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.de Münnich Motorsport.
Lo que viene: Ambos equipos del Münnich Motorsport ahora tienen un descanso de dos semanas antes de la tercera fecha de la temporada del WTCR en el Slovakiaring, que marcará el punto medio de la campaña de seis fechas de este año y donde se disputarán tres competencias entre el 10 y el 11 de Octubre.
Declaraciones
Néstor "Bebu" Girolami (11°): “En términos de mi desempeño en carrera, estoy contento. Hice un muy buen comienzo para mantener el liderato e hice una pequeña brecha con Yann Ehrlacher, pero en el sector final fue muy rápido en la recta y me adelantaron fácilmente. Hay algo en lo que podemos trabajar, ya que la velocidad en línea recta no es la mejor, y necesitamos echar un vistazo a los datos y ver cómo podemos mejorar nuestra velocidad.
La pena es un poco vergonzosa y todavía no estamos seguros de qué sucedió exactamente, pero lo discutiremos y trataremos de aprender de ello. Al final del día somos un equipo y ganamos y perdemos juntos y volveremos más fuertes”.
Dominik Greiner (Director del Münnich Motorsport): "Tengo sentimientos encontrados.Fue un resultado realmente bueno para Atila, mostró un gran ritmo. Estamos decepcionados por lo que pasó con Néstor; esto no debería suceder, pero ha sucedido y ahora tenemos que investigar qué salió mal y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Lo siento mucho por él, ahora tenemos que analizar los detalles".
FIA WTCR Mundial de Turismo - 2ª fecha 2020 - Nürburgring Nordschleife
Carrera 2 (3 vueltas)
1° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) 31m00s926
2° 11 Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR) a 5s835
3° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) a 11s971
4° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) a 16s563
5° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) a 16s776
6° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) a 22s454
7° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) a 23s106
8° 31 Tom Coronel (Audi RS3 LMS) a 31s253
9° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) a 33s075
10° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR9 a 34s708
11° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) a 10s644 (r30s)
12° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) a 45s914
13° 55 Bence Boldizs (Cupra León Comp. TCR) a 2m27s932
14° 99 Gábor Kismarty-Lechner (Cupra León Comp. TCR) a 4m14s557
No Clasificado
15° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) a 2 vueltas.
No Largó
N° 7 Jack Young (Renault Mégane RS)
Promedio del Ganador: 147,283 km/h.
Récord de Vuelta: N° 68 (Ehrlacher) en la 2ª vuelta con 10m13s819 a 148,8 km/h.
Recargo de trenita segundos (r30s): N° 29 (Girolami) por mal procedimiento de largada
Campeonato de Pilotos 2020
(2 fechas - 4 carreras)
1° 68 Yann Ehrlacher 92 (2 v)
2° 29 Néstor Girolami 61 (1 v)
3° 11 Thed Björk 61
4° 100 Yvan Muller 60
5° 31 Tom Coronel 45
6° 86 Esteban Guerrieri 40 (1 v)
7° 9 Attila Tassi 38
8° 69 Jean-Karl Vernay 37
9° 12 Santiago Urrutia 34
10° 16 Gilles Magnus 34
11° 17 Nathanael Berthon 23
12° 96 Mikel Azcona 19
13° 18 Tiago Monteiro 15
14° 1 Norbert Michelisz 13
15° 88 Nicky Catsburg 10
16° 8 Luca Engstler 10
17° 55 Bence Boldizs 10
18° 99 Gábor Kismarty-Lechner 7
19° 30 Gabriele Tarquini 4
Sin Puntos
N° 7 Jack Young
Nota: ( v) Piloto con victoria
Nürburgring - 2ª fecha - Carrera 1
"Bebu" sumó por el sexto puesto y festejó la victoria de Guerrieri
25-Set-2020 (Prensa HR).- El argentino Néstor Girolami sumó por el sexto puesto en la Carrera 1 de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2020 de Autos de Turismo (FIA WTCR) donde prevaleció su compañero de equipo y compatriota Esteban Guerrieri con una impresionante victoria en el trazado de Nürburgring Nordschleife, ambos con los Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.com Münnich Motorsport. El cordobés de Isla Verde se mantiene segundo en el campeonato y largará la Carrera 2 desde la posición de privilegio, luego de lograr su segunda pole consecutiva.
El subcampeón del WTCR de 2019, Esteban Guerrieri, que comenzó la carrera en segundo lugar, alcanzó el liderato con un movimiento atrevido en la primera vuelta antes de alejarse del grupo perseguidor en condiciones difíciles.
Después de dos vueltas detrás del auto de seguridad, Esteban parecía ansioso por comenzar desde el momento en que comenzó la carrera, mostrando su morro al auto que lideraba en la primera curva.
Aunque decidió no moverse allí, el piloto nacido en Ramos Mejía del All-Inkl.com Münnich Motorsport se hizo con el primer puesto en el Nordschleife lanzándose hacia el exterior del líder al momento de frenar y luego manteniendo por adentro: su Honda Civic Type R TCR emergió como líder tras correr al lado de su rival en un par de curvas.
Desde allí, Esteban salió disparado; extendiendo la ventaja hasta de cerca de siete segundos al final de la segunda vuelta, cedió un poco en el recorrido final de la prueba, pero aún así ganó por 3s385.
Es la segunda victoria de Esteban en el legendario "Infierno Verde" en tres años, mientras que también terminó en el podio dos veces el año pasado, y fue ela revancha perfectao después de una frustrante apertura de temporada en Zolder, hace dos semanas.
Su compatriota y compañero de equipo argentino Néstor Girolami tuvo una carrera tranquila pero productiva avanzando hasta el sexto lugar, un resultado que sigue marcando su fuerte comienzo de la campaña 2020.
Mantener su auto inatcto fue la misión cumplida para "Bebu", quien comenzará la carrera principal del sábado desde la pole position después de su impresionante clasificación en el Nordschleife, el viernes por la noche.
En tanto, Tiago Monteiro, del All-Inkl.de Münnich Motorsport, salió de su mala racha en el inicio del 2020 con una carrera difícil, logrando el octavo lugar con su Civic Type R TCR. La actuación del piloto portugués fue aún más impresionante teniendo en cuenta que su limpiaparabrisas dejó de funcionar al final de la primera vuelta.
Attila Tassi había estado en sexto lugar, pero fue eliminado de la contienda cuando fue golpeado por Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) en la última vuelta, un incidente por el cual el uruguayo escapó del castigo. El joven húngaro de 21 años todavía tiene la oportunidad de acumular puntos fuertes el sábado, ya que comienza la carrera principal desde el tercer lugar.
FIA WTCR Mundial de Turismo - 2ª fecha 2020 - Nürburgring Nordschleife
Carrera 1 (3 vueltas)
1° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 31m14s425
2° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) a 3s385
3° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) a 3s999
4° 11 Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR) a 4s903
5° 31 Tom Coronel (Audi RS3 LMS) a 12s298
6° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) a 15s674
7° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) a 21s451
8° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) a 23s256
9° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) a 39s521
10° 55 Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR) a 1m54s117
11° 99 Gábor Kismarty-Lechner (Cupra León Comp. TCR) a 3m24s679
12° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) a 6m51s360
No Clasificaron
13° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) a 1 vuelta
14° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR a 1 vuelta
15° 96 Mikel Azcona (Cupra León Comp. TCR) a 3 vueltas
16° 7 Jack Young (Renault Mégane RS) a 3 vueltas
Promedio del Ganador: 146,222 km/h.
Récord de Vuelta: N° 68 (Ehrlacher) en la 3ª vuelta con 10m18s068 a 147,8 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(2 fechas - 3 carreras)
1° 68 Yann Ehrlacher 67 (1 v)
2° 29 Néstor Girolami 56 (1 v)
3° 100 Yvan Muller 51
4° 11 Thed Björk 41
5° 31 Tom Coronel 37
6° 16 Gilles Magnus 31
7° 86 Esteban Guerrieri 29 (1 v)
8° 12 Santiago Urrutia 28
9° 69 Jean-Karl Vernay 27
10° 9 Attila Tassi 22
11° 17 Nathanael Berthon 19
12° 1 Norbert Michelisz 13
13° 88 Nicky Catsburg 10
14° 8 Luca Engstler 10
15° 18 Tiago Monteiro 8
16° 55 Bence Boldizs 7
17° 96 Mikel Azcona 6
18° 99 Gábor Kismarty-Lechner 5
19° 30 Gabriele Tarquini 4
Sin Puntos
N° 7 Jack Young
Nota: ( v) Piloto con victoria
Nürburgring - 2ª fecha - Clasificación
Segunda pole consecutiva para "Bebu" y con récord
24-Set-2020 (Prensa HR).- Néstor Girolami estableció un nuevo récord de vuelta en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) en el temible circuito de Nürburgring Nordschleife para adueñarse de la pole position en la carrera principal del sábado. Esteban Guerriri concluyó séptimo y largará uarto en la Carrera 1.
Con poca luz, el piloto de All-Inkl.com Münnich Motorsport, que actualmente es segundo en el campeonato de pilotos, registró un mejor tiempo de 8m51s802 en la calificación en el 'Infierno Verde', lo que le dio a su Honda Civic Type R TCR la pole position. por 1s163.
Al asegurar su segunda pole position en el WTCR, el argentino también sumó 10 puntos importantes a su cuenta del campeonato, reduciendo su diferencia con el líder de la clasificación en dos puntos.
El otro argentino del All-Inkl.com Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri fue séptimo en su última carrera de clasificación. Esto significa que el nacido en Ramos Mejía comenzará la carrera de apertura del viernes, a partir de las 11:40 hora de Argentina, desde el cuarto lugar en la grilla, lo que ofrece una primera oportunidad de ganar un trofeo para el cuarteto de pilotos de Honda Racing.
El piloto de All-Inkl.de Münnich Motorsport, Attila Tassi, mostró una indicación del ritmo del Civic Type R TCR al ser el más rápido de todos en las dos sesiones de prácticas libres del jueves por la tarde.
Mantuvo ese fuerte cambio de ritmo en la clasificación, terminando en un excelente tercer lugar, un resultado que también le dio seis puntos extra al jugador de 21 años.
Tiago Monteiro, que al igual que Esteban también participa en la carrera de 24 Horas ADAC, fue duodécimo con su Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.de Münnich Motorsport. El portugués marcó ese tiempo en su primera carrera en la clasificación; su segundo fue interrumpido por una larga bandera amarilla en el sector de apertura, antes de que oscureciera, mientras estaba en su último intento de vuelta rápida.
Llega el difícil desafío en el "infierno verde"
21-Set-2020 (Prensa HR).- Después de nueve meses de espera para que comience la temporada 2020 de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR), los equipos de carreras clientes de Honda ahora se enfrentan a una segunda ronda en tres fines de semana mientras se preparan para enfrentarse al legendario Nürburgring Nordschleife en Alemania. Allí estarán batallando por un podio los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, buscando repetir lo logrado en su paso anterior por el "infierno verde".
Una victoria y un podio respectivamente para los equipos All-Inkl.com Münnich Motorsport y All-Inkl.de Münnich Motorsport en Zolder hace dos semanas significa que ambas escuadras están listas y funcionando de la mejor forma para 2020, mientras que los cuatro pilotos tienen destacadas actuaciones recientes en Nordschleife en los que se puede sentir confiados, en busca de buenos resultados este fin de semana.
Néstor "Bebu" Girolami se dirige a Alemania como el mejor clasificado del contingente Honda Civic Type R TCR. El piloto argentino del All-Inkl.com Münnich Motorsport ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos gracias a una victoria y un quinto puesto en la apertura de la temporada en Zolder.
El piloto cordobpes de Isla Verde mostró un veloz ritmo en el circuito de 25,9 kilómetros el año pasado, clasificando y terminando tercero, después de una emocionante batalla a tres bandas, en la carrera de apertura.
Su compañero de equipo y compatriota Esteban Guerrieri también tiene un buen pedigrí en Nordschleife. El nacido en Ramos Mejía obtuvo su primera victoria en el WTCR en esta pista alemana en 2018, y el año pasado estableció un nuevo récord con el mayor margen de ventaja de una pole position, que fue de 6s032.
El primer fin de semana de carreras de 2020 de Esteban no fue nada sencillo, pero acumuló cuatro puntos vitales desde la última fila de la gilla de la Carrera 2 y espera llevar ese impulso a la segunda ronda.
Por el lado de los pilotos del All-Inkl.de Münnich Motorsport, Attila obtuvo el mejor resultado de su campaña como novato en el WTCR en el 'Infierno Verde' el año pasado, quedando cuarto en la segunda carrera a pesar de no tener ningún conocimiento de la pista previo al evento, aparte del trabajo de simulador previo al evento.
En esta temporada ha anotando su primer podio en el WTCR en la carrera inaugural en Zolder, un resultado que el joven de 21 años está ansioso por seguir repitiendo.
Tiago Monteiro, quien al igual que Esteban busca recuperarse de un duro comienzo de temporada, también ha tenido éxito en el Nordschleife, ya que formó parte del equipo Honda Civic Type R TCR ganador de su clase en la carrera de 24 Horas del año pasado.
El programa de eventos del WTCR, que compartira la actividad junto con esa competencia de larga duración del ADAC nuevamente este año, tendrá las práctica libres y la clasificación el jueves, la Carrera 1 el viernes y la Carrera 2 el sábado por la mañana.
Un calendario de dos carreras para 2020 significa que la calificación de 40 minutos del viernes adquiere una importancia adicional, con el doble de puntos otorgados a los cinco primeros clasificados en la sesión.
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Zolder - 1ª fecha - Carrera 2
"Bebu" logró su cuarto triunfo
13-Set-2020 (Prensa HRC).- El piloto argentino del All-Inkl.com Münnich Motorsport abrió la temporada 2020 del Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) con una victoria largando desde la pole position. Su compañero de equipo y compatriota, Esteban Guerrierim tuvo un fin de semana complicado logrando un 13º puesto en la carrera 2, luego del abandono en la primera competencia.
Néstor "Bebu" Girolami lideró de punta a punta en la carrera inaugural, de 13 vueltas, del domingo para lograr su cuarta victoria en el WTCR al volante del Honda Civic Type R TCR fabricado por el JAS Motorsport.
Después de hacer una buena largada desde la pole position, el cordobés de Isla Verde nunca pareció ceder el liderato y consiguió una cómoda victoria.
Eso, junto con un avance medido hasta el quinto lugar en la Carrera 2, ubica a Girolami en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos después de la primera de las seis fechas de esta temporada, todas a desarrollarse en suelo europeo, siete puntos detrás del líder de la serie.
Las cosas fueron menos tranquilas al otro lado del garaje All-Inkl.com Münnich Motorsport para Esteban Guerrieri. Habiendo hecho un excelente comienzo en la carrera apertura, ya que avanzó del puesto 11º en la grilla al octavo, el piloto de Ramos Mejía se retiró después de dos vueltas como resultado de daños en el radiador.
Desde el puesto 21º en la grilla para la Carrera 2, como consecuencia del cambio de motor del equipo en condiciones de parque cerrado, Guerrieri recuperó siete puestos solo en la primera vuelta, remontando hasta el puesto 13º en la meta.
Los pilotos del Honda Civic Type R TCR ahora enfrentan un cambio rápido antes de dirigirse a Nurburgring Nordschleife para la segunda fecha de la temporada en menos de quince días.
Néstor Girolami dijo: "Conseguir una victoria y ser segundo en el Campeonato es una excelente manera de comenzar la temporada, especialmente porque fue un fin de semana difícil para nosotros. En la segunda carrera aproveché al máximo la oportunidad que teníamos al comienzo; fue realmente importante adelantar a dos autos, porque vimos en la primera carrera que es muy difícil adelantar".
"En nuestro caso, minimizamos los daños este fin de semana porque no fue fácil para ninguno de nosotros. Es una lástima para mis compañeros de equipo que tuvieran problemas, pero creo que todos en Münnich Motorsport hicieron lo máximo posible y quiero felicitar a todo mi equipo y al equipo de nuevo por atender los cuatro autos, no es fácil, pero lo hicieron muy bien", agregó el argentino.
Zolder - 1ª fecha - Clasificación
Pole para "Bebu" y Esteban no pudo pasar a la Q3, fue 11°
12-Set-2020 (Prensa HR).- Néstor Girolami comenzará la carrera inaugural de la temporada Copa del Mundo de Autos Turismo (FIA-WTCR) desde la pole position tras una frenética sesión de clasificación en el circuito belga de Zolder. El piloto argentino de All-Inkl.com Münnich Motorsport, que fue el más rápido en la sesión de entrenamientos de apertura del viernes en el circuito belga,con un incio tardío al calendario 2020, terminó la Q2 en el décimo lugar con su Honda Civic Type R TCR, colocándolo a la cabeza de la tabla de tiempos para la carrera con grilla parcialmente invertida.
"Bebu" superó a su compañero de equipo y compatriota argentino Esteban Guerrieri por el último lugar entre los diez primeros en la Q2, y el subcampeón del WTCR del año pasado deberá comenzar las dos carreras del domingo desde el puesto 11.
Esteban (foto) perdió tiempo al comienzo de su último esfuerzo en la Q2 cuando el auto que venía directamente frente a él levantó polvo en la primera curva y, a pesar de recuperar ese tiempo perdido en el resto de su vuelta, no pudo mejorar su posición.
Por otro lado, el piloto de All-Inkl.de Münnich Motorsport, Attila Tassi, fue el más rápido de todos los Honda Civic Type R TCR fabricados por el JAS Motorsport, y estuvo a media décima de un lugar en la tanda de pole position de la Q3 con su mejor esfuerzo en la Q2.
Al final, Atila terminó séptimo; su mejor calificación desde que consiguió la pole position en Vila Real el año pasado, un resultado que también le permitirá situarse dentro del alcance de las posiciones del podio desde el cuarto puesto de parrilla en la primera carrera.
Tiago Monteiro (foto) comenzará ambas carreras desde el 18° lugar, aunque esa posición no representa su ritmo real.
Después de que su primer intento de Q1 se arruinó cuando la grava fue arrastrada a la pista, Tiago parecía listo para mejorar a las 12 primeras posiciones necesarias para pasar a la Q2, solo para que una amarilla en el campo completo anulara no una sino dos vueltas.
Hubo una última frustración ya que, después de haber establecido su mejor marca personal en el primer sector en su esfuerzo final, se encontró con un auto más lento al final de su vuelta, lo que le impidió al portugués mejorar su tiempo.

Zolder - 1ª fecha - Practica Libre 1
"Bebu" marcó la diferencia para ser el mejor al inicio
11-Set-2020 (Prensa Sport&Motor).- Los argentinos del All-Inkl.con Münnich Motorsport fueron protagonistas Honda Civic Type R TCR en la primera sesión de práctica libres oficiales en la fecha inaugural del campeonato 2020 del WTCR en el circuito de Zolder en Bélgica. Néstor "Bebu" Girolami fue el referente y Esteban Guerrieri, tras ser el inmediato seguidor del cordobés en la patye final de la tanda, concluyó tercero a139 milésimas de su compatriota.
El cordobés de Isla Verde consiguió la mejor vuelta de la sesión al cronometrar 1m36s450 para superar por 104 milésimas en la primera sesión de entrenamientos libres en la carrera inaugural del WTCR de Bélgica. al sorprendente contendiente novato belga Gilles Magnus ((Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing) en la tanda de 45 minutos, que presagia un gran inicio de un calendario compacto del WTCR 2020, que se desarrollará en seis eventos en nueve semanas, y que marca el comienzo de una nueva era.
En su primera carrera en un circuito que no conocía, el tres veces ganador en el WTCR, "Bebu" Girolami alcanzó el mejor tiempo del día al cronometrar 1m36s623, una décima de segundo más rápido que Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR) integrante del equipo Mulsanne de Romeo Ferraris, que era el referente hasta ese momento. Luego, Girolami bajó su tiempo en otras dos décimas con una marca que lo mantendría invicto durante el resto de la sesión.
Después de 20 minutos. Magnus estuvo cerca para quedar segundo con su el Audi RS 3 LMS del Comtoyou Racing, adelantándose al compañero de equipo de Girolami, Esteban Guerrieri, que tuvo que conformarse con el tercer lugar, luego de estar segundo.
Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport) fue cuarto en su regreso al WTCR siendo el piloto independiente más rápido. Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) concluyó quinto en una tanda donde el top 16 giró a menos de un segundo del punto de referencia, el argentino Girolami.
El sexto más rápido fue Tom Coronel (Comtoyou DHL Team Audi Sport) cuando comienza su carrera 500, quedando por delante de Attila Tassi (All-Inkl.de Münnich Motorsport) y el as del Cyan Performance, el sueco Thed Björk. Tiago Monteiro completó el top 10 con el otro Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.de Münnich Motorsport.
El actual campeón del WTCR, Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse), fue 11° con su Hyundai i30 N TCR, por delante de Nicky Catsburg, en su entrada al Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.
Lo que viene: La segunda sesión de prácticas libres del WTCR se llevará a cabo mañana sábado desde las 4:50 hora de Argentina.
Zolder - 1ª fecha - Test 2
"Bebu" avanzó al tercer lugar
10-Set-2020 (Prensa Sport&Motor).- Los argentinos del All-Inkl.com Muennich Motorsport fueron protagonistas en el segundo test de la fecha apertura del campeonato 2020 del Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR), que se realiza en el circuito belga de Zolder. Néstor Girolami fue tercero y Esteban Guerrieri sexto, con los cuatro Honda Civic Type TCR del equipo de Friedersdorf completando el Top 6 detrás de los franceses Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR-Mulsanne Srl) y Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS-Comtoyou DHL Team Audi Sport) quienes empataron el mejor tiempo con 1m36s771, una 292 milésimas menos que lo logrado por el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) para dominar el primer test, terminando 15° en el segundo cayendo al octavo puesto en la general.
Faltando menos de una hora para el final de la tanda, Esteban Guerrieri (foto) pudo salir a girar y en el octavo giro, luego de dos detenciones en boxes, se metió en el top 6 al cronometrar 1m37s190; mientras que su compañero de equipo All-Inkl.com Muennich Motorsport y compatriota Néstor "Bebu" Girolami era segundo tras mejorar en 0s521 su crono de la tanda anterior, para ubicarse a solo 37 milésimas del francés Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR-Mulsanne Srl) que estaba al tope de la tabla de tiempos con 1m36s771.
En los últmos minutos Nathanael Berthon empató el tiempo de Jean-Karl Vernay desplazando al cordobés "Bebu" Girolami (foto) al tercer lugar. Guerrieri caí al octavo y en la última pasada logró recuperar la sexta posición terminando a 167 milésimas de los mejores y detrás de los dos compañeros en la otra estructura del Muennich Motorsport, Tiago Monteiro (a 0s049) y de Attila Tassi (a 0s127), mostrando la paridad y protagonismo de los Honda Civic Type R TCR.
Declaraciones
Nestor "Bebu" Girolami (3°): "Volvimos a las pistas y nos estamos muy contentos de poder estar de nuevo otro año en el WTCR con el equipo Honda oficial y con el All-Inkl.com Muennich Motorsport. Este año estrenamos un nuevo Honda Civic Type R TCR y las primeras vueltas fueron de set up corroborando que todo estaba bien. Por la tarde hicimos unas pruebas con neumáticos nuevos que nos dieron la posibilidad de ir agarrando experiencia en este circuito de Zolder que para mi es la primera vez que lo transito. Finalmente, quedamos terceros a media décima de los primeros, un Alfa Romeo Giulietta TCR y de un Audi RS3 LMS, que anduvieron muy bien ellos, pero estamos confiados que mañana tenemos para mejorar.
Este es un fin de semana especial porque tenemos el viernes con solo la práctica 1 y el sabado con la práctica 2 y la clasificación, cerrando el domingo con las dos carreras, así que esperemos arrancar con el pie derecho y lograr buenos puntos. Muy motivado para este año ya que es mi segundo año en la categoría conozco muy bien el resto de las pistas y sobre todo el feeling con el auto, que es lo más importante, lo voy sientiendo cada vez mejor. Este año somos cuatro con Esteban más Tiago (Monteiro) y Attila (Tassi), eso para las estrategias de equipo van a ser muy bueno y espermos tener el título a fin de año, que es el objetivo de todo el equipo".
Esteban Guerrieri (6°): "Pusimos los cuatro autos nuevos en pista, por la mañana, el mío tuvo un problema con el cableado que solo me permitió dar tres vueltas y luego nos llevó bastante tiempo para darnos cuenta de dónde venía el problema, así que perdí prácticamente toda la mañana y parte de la tarde, sin embargo mis tres compañeros de equipo me ofrecieron girar con sus autos en la sesión matutina, pero finalmente giré unas vueltas con el Honda Civic Type R TCR de Attila (Tassi) para adaptarme a la pista y agarrar un poco de ritmo.
Finalmente, por la tarde, pude girar con mi auto y encontré todo bien, pusimos un juego de gomas nuevas, y anduvo dentro de todo bien. Así que tuvimos un buen comienzo y obviamente contento de estar de nuevo en actividad después de tanto tiempo, ojalá podamos tener un buen fin de semana".
Lo que viene: Mañana viernes habrá solo una sesión de prácticas libres de 45 minutos, que comenzará a las 12:00 hora de Argentina.
WTCR - 1ª fecha 2020 - Zolder - Test 2
1° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) 1m36s771
=° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) 1m36s771
3° 29 Néstor Girolami (Honda Civic TCR) 1m36s808 a 0s037
4° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic TCR) 1m36s820 a 0s049
5° 9 Attila Tassi (Honda Civic TCR) 1m36s898 a 0s127
6° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR) 1m36s938 a 0s167
7° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) 1m36s955 a 0s184
8° 31 Tom Coronel (Audi RS3 LMS) 1m37s143 a 0s372
9° 1 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) 1m37s181 a 0s410
10° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) 1m37s194 a 0s423
11° 30 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) 1m37s314 a 0s543
12° 88 Nicky Catsburg (Hyundai i30 N TCR) 1m37s369 a 0s598
13° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s407 a 0s636
14° 11 Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s556 a 0s785
15° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s936 a 1s165
16° 25 Luca Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR) 1m38s048 a 1s277
17° 33 Dylan O’Keeffe (Renault Mégane RS) 1m38s105 a 1s334
18° 8 Luca Engstler (Hyundai i30 N TCR) 1m38s139 a 1s368
19° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) 1m38s278 a 1s507
20° 7 Jack Young (Renault Mégane RS) 1m38s332 a 1s561
21° 99 Gábor Kismarty-Lechner (Cupra León Competición TCR) 1m44s591 a 7s820
Sin Tiempos
N° 55 Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR)
Promedio del 1°: 149.177 km/h.
Zolder - 1ª fecha - Test 1
"Bebu" comenzó en el top 5
10-Set-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Néstor Girolami se ubicó quinto en el comienzo del campeonato 2020 por el Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR), utilizando el circuito belga de Zolder. Guerrieri tuvo complicaciones con el Honda Civic TCR N° 86 del All-Inkl.com Muennich Motorsport y solo pudo dar tres vueltas. El uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) fue el referente.
La sesión matutina de ensayos tuvo tres horas de duración y el piloto de Isla Verde sumó 18 vueltas al trazado de 4.010 metros y en su mejor vuelta cronometró 1m37s329 para quedar a 266 milésimas del "charrúa" Urrutia, quien acumuló 26 giros, en una tanda con 13 pilotos encerrados en menos de un segundo.
Los mécanicos del All-Inkl.com Muennich Motorsport, incluyendo al ingeniero argentino Damián Fineschi, trabajan para solucionar el inconveniente en el Honda Civic Type R TCR de Esteban Guerrieri para que pueda girar en el segundo test de cuatro horas, a partir de las 8:00 hora de Argentina.
WTCR - 1ª fecha 2020 - Zolder - Test 1
1° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s063
2° 9 Attila Tassi (Honda Civic TCR) 1m37s205 a 0s142
3° 31 Tom Coronel (Audi RS3 LMS) 1m37s247 a 0s184
4° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s291 a 0s228
5° 29 Néstor Girolami (Honda Civic TCR) 1m37s329 a 0s266
6° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) 1m37s335 a 0s272
7° 88 Nicky Catsburg (Hyundai i30 N TCR) 1m37s437 a 0s374
8° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) 1m37s511 a 0s448
9° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) 1m37s546 a 0s483
10° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s591 a 0s528
11° 11 Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR) 1m37s619 a 0s556
12° 1 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) 1m37s734 a 0s671
13° 25 Luca Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR) 1m37s868 a 0s805
14° 7 Jack Young (Renault Mégane RS) 1m38s304 a 1s241
15° 30 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) 1m38s434 a 1s371
16° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic TCR) 1m38s438 a qs375
17° 8 Luca Engstler (Hyundai i30 N TCR) 1m39s079 a 2s016
18° 33 Dylan O’Keeffe (Renault Mégane RS) 1m39s454 a 2s391
Sin Tiempos
N° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR)
N° 55 Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR)
N° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR)
N° 99 Gábor Kismarty-Lechner (Cupra León Competición TCR)
Promedio del 1°: 148.728 km/h.
El inicio será en Bélgica
31-Ago-2020 (Prensa WTCR).- La Copa del Mundo de Autos de Turismo 2020 (FIA WTCR) todavía está programado para comenzar del 12 al 13 de Septiembre, pero en el circuito de Zolder en Bélgica, después de un cambio de sedes.
Eurosport Events, el promotor del WTCR, se había estado preparando para que la temporada 2020 comenzara en Austria del 12 al 13 de Septiembre con Salzburgring como un componente clave en la formación del calendario WTCR solo en Europa para el 2020, desarrollado en respuesta a las restricciones resultantes de COVID-19.
Sin embargo, tras la decisión del operador del circuito de no realizar el evento, Eurosport Events se complace de haber llegado a un acuerdo con el "Circuit Zolder" para albergar la carrera inaugural del WTCR de Bélgica como las dos primeras carreras del WTCR 2020. El cambio de sedes ha sido ratificado por la FIA.
Un lugar perfecto para el inicio de la temporada WTCR 2020. Después de haber sido sede del Campeonato del Mundo de Austos de Turismo (FIA WTCR) promovido por Eurosport Events y de la Copa de Europea de Turismos (FIA WTCR Eurpe) en el pasado, el circuito de Zolder es un lugar excelente para organizar el primer fin de semana de la temporada 2020 del WTCR. Un trazado ideal para las carreras de turismos, el circuito de grado dos de la FIA tiene 4.010 kilómetros de longitud. Está ubicado en el noreste de Bélgica, aproximadamente a una hora en automóvil desde la capital, Bruselas.
Asegurar un buen comienzo para la temporada 2020 WTCR es la prioridad
François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCR, dijo: “Tener que cambiar de lugar menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, pero la prioridad inmediata fue presentar una solución alternativa y agradecemos a la FIA y al presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada en tan poco tiempo.
Si bien ajustar el cronograma con poca antelación no es lo ideal, desde el principio, siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Esto es para garantizar la credibilidad del concurso deportivo teniendo en cuenta los mejores intereses de todas nuestras partes interesadas. La asociación con el circuito Zolder, que tiene un sólido historial de organizar eventos internacionales de deportes de motor, brinda esta oportunidad.
Junto con la FIA y la dirección del circuito de Zolder, estamos monitoreando la situación con respecto a la propagación de COVID-19 en Europa para ayudar a asegurar la participación de todos los equipos del WTCR provenientes de diferentes países europeos”
.
Pasado y presente de gran interés por los turismos en Bélgica que es un país con un gran interés en el pasado y el presente de las carreras de autos de turismo. Comtoyou Racing, de Waterloo, es un participante fundador del WTCR y alineará a un equipo de tres personas en 2020 con el piloto del RACB National Team, Gilles Magnus como parte de la alineación. RTBF ha transmitido WTCR en Bélgica desde que comenzó la serie en 2018 con un extenso programa en vivo y paquetes destacados.
La carrera WTCR de Bélgica está programada para correr a puerta cerrada con el calendario completo y los detalles de la transmisión que se publicarán pronto. La prueba oficial del WTCR se llevará a cabo en Zolder el 10 de Septiembre sin acceso público.
La puesta en común de recursos permite que la temporada del WTCR se encamine
El inicio de la temporada 2020 del WTCR ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la FIA, el promotor de la serie Eurosport Events, los organizadores locales del evento y las autoridades sanitarias locales.
Girolami: "Lucharemos pero tenemos que ser inteligentes"
27-Ago-2020 (Prensa WTCR).- Néstor Girolami se alineará en la parrilla de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) como uno de los cuatro pilotos con motor Honda que compiten bajo el paraguas de All-Inkl.com Münnich Motorsport. Pero como admite el as argentino, tener cuatro pilotos enormemente competitivos que representan a la familia Honda Racing no estará exento de desafíos.
¿Qué tan preparado estás para la nueva temporada?
“Estamos muy, muy preparados, mucho mejor que el año pasado porque ya tengo un año en el TCR y un año en WTCR. Ahora conozco mejor a mis rivales, las pistas, conozco mucho mejor el coche, el equipo. Estoy en condiciones de luchar por el campeonato este año. El año pasado fue más aprendizaje para mí, pero este año con tres muy buenos pilotos a mi lado también está subiendo el listón y mi objetivo es luchar por el campeonato”.
Tuviste la oportunidad de correr en TCR Europeo en Paul Ricard. ¿Cómo fue estar de vuelta en acción?
“Mi última carrera fue en Sepang el pasado mes de Diciembre y no es normal cuando haces un parate durante ocho meses. Me sentí muy, muy extraño, aunque tampoco estaba en mis planes hacer esta carrera. La decisión fue muy, muy tarde cuando Viktor Davidovski, el piloto habitual, tuvo el problema de entrar en Francia. Recibí una llamada del cliente de Honda, el PSS Racing Team. Por supuesto, primero le pregunté a Honda y, por supuesto, estuvieron de acuerdo en que debería hacer la carrera para ayudar al cliente. También fue una buena oportunidad para preparar mi primera carrera del WTCR”.
Entonces, ¿cómo puede ayudarte esta experiencia cuando el WTCR comience el próximo mes?
“Incluso si lo hemos estado probando, no es lo mismo. Probamos mucho para prepararnos para la primera carrera del WTCR. Hacer pruebas es una cosa, pero hacer carreras es otra. Luchar un poco, encontrar mi ritmo y tener adrenalina durante el fin de semana fue realmente bueno, pero también me ayudará luchar con muy buenos equipos y muy buenos pilotos. El Honda Civic Type R TCR que conducía era nuevo, así que tenía que sentirme con el coche y Paul Ricard era nuevo para mí. Pero fue un gran desafío adaptarme a la serie, a la pista, a mi equipo. Además, Viktor estaba muy contento e imagino que este resultado les ayudó a mostrar el potencial de Honda en este campeonato”.
¿Qué significa para ti la oportunidad de continuar con All-Inkl.com Münnich Motorsport?
“Seguro que es muy valioso. Estar en mi segundo año con la misma gente alrededor ya es una ventaja. Teniendo a Esteban (Guerrieri) conmigo, lo conozco muy bien. Además, con Tiago (Monteiro) tengo una muy buena relación y también con Attila (Tassi). El ambiente en el equipo es muy agradable y esto es muy importante. Como equipo somos muy fuertes. Seguro que todos quieren ser campeones del mundo, pero somos profesionales y, al final, primero tenemos que convertirnos en campeones de equipo y para conseguir este título todos tenemos que trabajar juntos. Somos un equipo de la familia Honda”.
Con dos autos adicionales bajo el paraguas de All-Inkl.com, ¿esto es una ayuda o un obstáculo?
“El equipo está muy bien preparado para tener cuatro coches con más gente, más ingenieros. También es una ventaja tener la oportunidad de probar más cosas con más conductores. Seguro que hay aspectos negativos y positivos de tener cuatro coches, pero veo más aspectos positivos que negativos. Si nos fijamos en nuestros competidores, tienen cuatro coches, por lo que en un momento dado tener cuatro coches en la parrilla nos ayudará a conseguir el campeonato porque podemos trabajar juntos".
Pero, ¿tener cuatro pilotos competitivos en el mismo equipo es un riesgo en caso de que las batallas en la pista se vuelvan demasiado acaloradas?
“Como siempre, cuando tienes cuatro muy buenos pilotos, las posibilidades de pelear son muchas porque todos tienen el mismo Honda. Seguro que estaremos muy, muy cerca, pero tenemos que ser inteligentes y conseguir el título de Honda. Seguro que todos los pilotos quieren ganar y, por supuesto, presionaremos con fuerza y ​​justicia entre nosotros y los demás. Tenemos un contrato con Honda y lo importante es dar nuestro cien por ciento pero no chocarnos entre nosotros. Tenemos que maximizar en cada evento los puntos, especialmente este año porque solo hay seis eventos. Cada carrera contará mucho. Tenemos que evitar cero puntos, ese es el objetivo principal de este año. Aunque seamos cuatro pilotos muy competitivos, tenemos una muy buena relación y eso nos ayudará a no tener problemas entre nosotros. El ambiente en el equipo es muy bueno y personalmente estoy muy feliz de tener a Tiago y Attila en el equipo este año”.
Si bien muchos elementos siguen siendo los mismos, hay un nuevo proveedor oficial de neumáticos en Goodyear ...
“También es un cambio importante porque cuando cambias el compuesto también tienes que cambiar el estilo de conducción. Tienes que cambiar la configuración. Hemos podido probar el neumático nuevo y estamos contentos con el resultado. Pero tenemos que ver en la primera carrera cómo manejamos la situación. Sabemos un poco más ahora después de las pruebas de pretemporada pero, en cada carrera, creo que descubrirás más secretos de los neumáticos. Parece estar muy bien y nos desempeñamos bien con los Goodyear".
¿Cómo cambiará su estilo de conducción?
“Por supuesto, es bastante secreto y nadie quiere decir nada porque es un secreto que puede ayudar a otros conductores. Solo quiero decir que estamos contentos con los resultados y que el nuevo Goodyear se adapta bien a nuestro Honda”.
Este año ha sido muy difícil debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo te ha impactado?
“La vida es completamente diferente y se siente muy, muy extraña. Estamos a dos semanas de empezar la temporada, pero no quiero ir al gimnasio aunque ya están abiertos. No quiero correr el riesgo, así que estoy trabajando en casa, algunas sesiones de simulador. Cuando voy a la bici pero antes iba con un par más o con un grupo, pero ahora decido ir solo para evitar eventos sociales. Me protejo a mí mismo ya los demás usando la máscara todo el tiempo. Es muy extraño porque tienes que estar muy preparado para diferentes escenarios. Por ejemplo, puedo ir en coche aunque sean 1.500 kilómetros para algunos eventos. Pero prefiero ir con tiempo y no arriesgarme para ir al aeropuerto y evitar encontrarme con mucha gente. Tienes que tener cuidado".
Tú y tu esposa Juliana se convirtieron en padres por primera vez a principios de año. ¿Cómo disfrutas siendo padre?
“Es muy bueno, es realmente, muy bueno ser padre y tener la posibilidad de pasar mucho tiempo en casa es una de las pocas cosas positivas de esta situación de COVID-19. Al ver cómo empieza a gatear, a sonreír, se siente tan, tan bien. Tengo mucha suerte porque tengo a mi esposa que está cuidando todo el tiempo cuando estoy afuera. Estoy tranquila cuando estoy afuera porque sé que Juliana está cuidando a nuestra hija con mucho cariño y mucho amor. Cuando estoy en la pista, solo estoy concentrado en la pista y cuando estoy en casa, disfruto del tiempo con el bebé. Juliana la está cuidando por la noche, yo hago la primera parte de la mañana así que estoy en buenas condiciones para entrenar. Pero aprendemos todos los días porque es nuestro primer hijo, ¡pero el tiempo vuela!".
Finalmente, si no ganas el título del WTCR este año, ¿quién lo hará?
"Seguro que es uno de mis compañeros. No te diré quién. Pero mientras un piloto de Honda gane el título, estoy muy, muy feliz”.
"Bebu" Girolami con otra prueba, esta vez en Eslovaquia
25-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Tercer ensayo de pretemporada de los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri con los Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.com Münnich Motorsport en el Slovakia Ring de Orechová Potôň, en el distrito de Dunajská Streda, de cara a la fecha apertura del WTCR, el 12 de Septiembre en el Salzburgring.
Continuando con la preparación para llegar de la mejor a la primera fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) los argentinos compartieron durante dos días uno de los dos Honda Civic Type R TCR de la escuadra alemana que tiene a Damián Fineschi como Ingeniero de Pista.
En tanto, el otro auto lo utilizaron el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, pilotos de la otra división del team de Friedersdorf, el All-Inkl.de Münnich Motorsport.
Fue un trabajo intenso en el circuito eslovaco de 5.922 metros, escenario que se utilizará en la tercera fecha de la temporada 2020, del cuál sacaron importantes conclusiones con respecto a la mejor puesta a punto para las carreras del 10 y 11 de Octubre, además de acumular más millaje mejorando el feeling con el auto de la marca nipona en el último ensayo de pretemporada. Al igual que en Salzburgo y en Nürburgring los tests sirvieron para conocer las reacciones de los nuevos neumáticos que utilizará la categoría este año y a pesar del calor reinante, el ensayo fue positivo en una pista con un asfalto muy liso que permitió probar diferentes regulaciones. Ahora queda el compás de espera hasta el inicio del campeonato, en poco más de dos semanas.
TCR Europeo - Campeonato 2020
Paul Ricard - 1ª fecha - Carrera 2

Tras gran remontada, "Bebu" terminó segundo
23-Ago-2020 (Prensa TCRE).- Néstor "Bebu" Girolami cerró su debut en el Campeonato 2020 del TCR Europeo con un segundo puesto tras una gran remontada desde la quinta fila en la Carrera 2, que se desarrolló hoy en el autódromo de Le Castellet.
Con el Honda Civic Type R FK7 N° 29 del PSS Racing Team, el piloto de Isla Verde comenzó desde el noveno cajón de partida y, desde el inicio, imprimió un ritmo veloz avanzando hasta la segunda posición en la cuarta vuelta, de las diez que duró la competencia.
En su avance fue perdiendo distancia con el líder Michelle Halder (Honda Civic Type R FK7 TCR-Profi Car Team) y cuando se posicionó como escolta tenía una desventaja de casi tres segundos.
El cordobés fue recortando algunas décimas pero no le alcanzó para atacar al alemán, debiendo conformarse con el segundo puesto, arribando a 1s958 del ganador, coronando una gran actiuación que no pasó desapercibida. Con este resultado, el cordobés es tercero en el campeonato con 66 unidades, dos detrás del marroquí Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS-Comtoyou Racing), a tres puntos del líder, el británico Daniel Lloyd (Honda Civic Type R FK7-Brutal Fish Racing)
“Estoy muy contento con el resultado. Ayer tuvimos una falta de velocidad máxima debido a las altas temperaturas, así que hoy decidimos atacar en la primera vuelta, de P7 a P4 casi de inmediato. Luego fui por P3 y pensé que tal vez podría ir por P2, pero luego Taoufik en el Audi tuvo que cumplir una penalización, ¡así que obtuve P2 gratis! Puse mucho estrés en los neumáticos delanteros al principio para adelantar a la gente, así que al final mi ritmo no fue perfecto, pero quiero felicitar a Mike porque hizo un trabajo increíble, no cometió ningún error, pero de nuestro lado recuperamos la velocidad que mostramos el viernes, así que eso es bueno”, señaló "Bebu", quien ahora espera la fecha apertura del Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) en Salzburgo, junto con el All.Inkl,com Münnich Motorsport entre el 12 y el 13 de Septiembre con Esteban Guerrieri como compañero de escuadra.
Ampliaré
TCR Europeo - Campeonato 2020
Paul Ricard - 1ª fecha - Carrera 1

"Bebu" finalizó en el top 5
22-Ago-2020 (Prensa TCRE).- En su debut, Néstor "Bebu" Girolami finalizó quinto en la Carrera 1 de la fecha apertura del Campeonato 2020 del TCR Europeo, que se desarrolló hoy en el autódromo de Le Castellet. El británico Loyd fue el vencedor.
Daniel Lloyd (Honda Civic Type R FK7-Brutal Fish Racing) comenzó su campaña en TCR Europeo de la mejor manera posible, logrando una victoria autoritaria en la carrera inaugural de la serie, en el circuito de Paul Ricard.
Lloyd tuvo un comienzo perfecto desde el tercer cajón de partida y logró entrar en la curva 1 por delante del poleman John Filippi (Hyundai i30 N-Target Competition) y el segundo clasificado Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS-Comtoyou Racing).
A partir de ese momento, el británico se mantuvo frente del pelotón haciendo todo lo posible para mantener a raya a sus perseguidores, con Bennani que había pasado a Filippi por la P2 durante la primera vuelta.
Lloyd hizo una gran defensa y en la parte inicial de la competencia no pudo hacer diferencia con sus rivales y luego, pudo construir una pequeña brecha en las dos últimas vueltas y recibir la bandera a cuadros en primer lugar con cuatro décimas por delante de Bennani, mientras que Filippi completó el podio.
Detrás de ellos, Teddy Clairet (Peugeot 308 TCR-Team Clairet Sport) se arribó en cuarto a 2s859, adelantando a Néstor Girolami (Honda Civic Type R FK7-PSS Racing Team) en las primeras etapas; el argentino retuvo la quinta posición hasta el final, resistiendo los ataques de Jimmy Clairet, con el otro Peugeot 308 TCR de su equipo familiar.
Pepe Oriola (Honda Civic Type R FK7-Brutal Fish Racing Team) hizo una gran salida, subiendo del puesto 13 en parrilla al séptimo al final de la segunda vuelta; el español se vio envuelto en una emocionante pelea con los Bäckman, con los Hyundai i30N del Target Competition. Pepe y Jessica hicieron contacto un par de veces, lo que resultó que el capót del Honda de Oriola se entreabriera. Andreas logró adelantar a Oriola en la vuelta 7, y poco después Pepe y Jessica volvieron a enfrentarse en la recta principal y ambos se retiraron.
Detrás de Andreas Bäckman, Sami Taoufik (Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing), Mat’o Homola (Hyundai i30N-BRC Racing Team) y Mike Halder (Honda Civic Type R FK7-Profi Car Team Halder) completaron el top ten, este último recuperándose tras un espectacular trompo en la vuelta 4 que le había costado varias plazas.
Otros pilotos que se retiraron fueron Martin Ryba (Honda Civic Type R FK7-Brutal Fish Racing) en la vuelta 1, tras un incidente con otro coche, Tom Coronel (Boultsen Ginion Team) con una suspensión rota y Nicolas Baert (Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing) con un posible problema de dirección, ambos en la vuelta 6.
El Campeonato: Con estos resultados, Lloyd lidera al acumular 48 unidades, cuatro más que su escolta Bennani 44 y ocho más que el tercero Filippi. Completan el quinteto de arriba, Teddy Clairet con 32 unidades, un punto más que "Bebu" Néstor Girolami, quien sumó 7 puntos en la clasificación y 24 en la carrera.
Lo que viene: La Carrera 2 está programada para comenzar mañana a las 7:15 hora de Argentina; con transmisión en vivo en www.tcr-series.com.
TCR Europeo - 1ª fecha 2020 - Paul Ricard
Carrera 1 Top 5 (10 vueltas)
1° 123 Daniel Lloyd (Honda Civic Type R FK7) 22m36s607
2° 250 Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS) a 0s406
3° 27 John Filippi (Hyundai i30N TCR) a 1s607
4° 20 Teddy Clairet (Peugeot 308 TCR) a 2s850
5° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R FK7) a 4s973
Promedio del Ganador: 154,4 km/h.
Récord de Vuelta: N° 27 (Filippi) en la 9ª vuelta con 2m14s776 a 155,5 km/h.
Campeonato 2020
(1 fecha - 1 carrera)
1° Daniel Lloyd 48 (1 v)
2° Mehdi Bennani 44
3° John Filippi 40 (1 p)
4° Teddy Clairet 32
Néstor Girolami 31 Notas: (v) victoria - (p) pole position
TCR Europeo - Campeonato 2020
Paul Ricard - 1ª fecha - Clasificación

"Bebu" lideró los tiempos hasta quedar cuarto
22-Ago-2020 (Prensa TCRE).- Néstor "Bebu" Girolami largará desde la segunda fila en la Carrera 1 de la fecha apertura del Campeonato 2020 del TCR Europeo, que se desarrolla en el autódromo de Le Castellet. Filippi se quedó con la pole al desplazar a Bennani.
John Filippi consiguió su primera pole position en TCR Europeo, superando a Mehdi Bennani al final de una emocionante sesión de clasificatoria en el circuito de Paul Ricard. En su primera aparición al volante del Hyundai i 30N atendido por el Target Competition, el piloto corso encabezó la tabla de tiempos en la Q2 con una vuelta de 2m11s709 siendo solo 34 milésimas más rápido que Bennani 2m11s743 con el Audi RS3 LMS del Comtoyou Racing.
Daniel Lloyd (Brutal Fish Racing Team) y Néstor Girolami (PSS Racing Team) estarán la segunda fila de la grilla para la Carrera 1 con sus autos Honda Civic Type R FK7, mientras que los hermanos Jimmy y Teddy Clairet se clasificaron quinto y sexto con los Peugeot 308 TCR de su equipo, pero Jimmy se perderá tres posiciones en la salida de la Carrera 1 debido a un penalización recibida en la segunda práctica de ayer, cuando marcó su vuelta más rápida bajo banderas amarillas.
Mike Halder (Honda Civic Type R FK7-Profi Car Team Halder) y Sami Taoufik (Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing) se clasificaron décimo y noveno, por lo que compartirán la primera fila de la parrilla invertida para la Carrera 2 del domingo.
Hubo una lucha impresionante por las doce primeras posiciones en la Q1, en la que Jessica y Andreas Bäckman marcaron las dos vueltas más rápidas de 2m11s958 y 2m12s112.
Lloyd fue el primer piloto en romper el muro de 2m13s con una vuelta rápida provisional de 2m12s696, pero su tiempo fue mejorado por Jimmy Clairet (2m12s646) y "Bebu" Girolami (2m12s229), hasta que Jessica Bäckman (Hyundai i30N-Target Competition) se convirtió en la única en completar una vuelta en menos de 2m12s. Andreas, su hermano y compañero de equipo, y Lloyd mejoraron para colocarse segundo y tercero.
La pelea más emocionante involucró a los pilotos que intentaban evitar ser excluidos de la Q2. Finalmente, Mat'o Homola (Hyundai i30N-BRC Racing Team), Sami Taoufik y Mike Halder pasaron el corte en el décimo, undécimo y duodécimo lugar, mientras que Dániel Nagy (Hyundai i30N-BRC Racing Team), Pepe Oriola (Brutal Fish Racing Team) y Tom Coronel (Boultsen Ginion Team), ambos con sendos Honda Civic Type R FK7, se mantuvieron fuera de los puestos 13, 14 y 15.
En la Q2, todas las vueltas rápidas se establecieron al final de la primera carrera, con "Bebu" Girolami provisionalmente en la cima (2m12s114) e inmediatamente degradado a cuarto por Bennani, Filippi y Lloyd. Los Bäckman no pudieron repetir su actuación en la Q1 y se establecieron en séptimo (Jessica) y octavo (Andreas).
A Homola también se le impuso una penalización en la parrilla, de cinco posiciones, por infracciones del límite de la pista, por lo que pasará del puesto 12 al 17 en la gilla de la Carrera 1.
Lo que viene: La Carrera 1 comenzará a las 7:50 hora de Argentina, transmisión en vivo en www.tcr-series.com.
TCR Europeo - 1ª fecha 2020 - Paul Ricard - Clasificación 1 (Top 5)
1° John Filippi (Hyundai i30 N) (Target Competition) 2m11s709
2° Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS) (Comtoyou Racing) 2m11s743 a 0s034
3° Daniel Lloyd (Honda Civic Type R) (Brutal Fish Racing Team) 2m11s840 a 0s131
Néstor Girolami (Honda Civic Type R) (PSS Racing Team) 2m12s114 a 0s405
5° Jimmy Clairet (Peugeot 308) (Team Clairet Sport) 2m12s165 a 0s456
TCR Europeo - Campeonato 2020
Paul Ricard - 1ª fecha - Entrenamiento 2

"Bebu" cerró el viernes al tope de la tabla de tiempos
21-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor-TCRE).- En la segunda práctica en Le Castellet, Néstor Girolami registró la vuelta más rápida con el Honda Civic Type R FK7 TCR del PSS Racing Team. El piloto de Isla Verde registró en su mejor vuelta, de las 7 que dio, un tiempo de 2m13s332 cuando la sesión estaba a punto de finalizar, por lo que degradó a Teddy Clairet (Peugeot 308-Team Clairet Sport) al segundo lugar, al aventajarlo por 389 milésimas.
El francés había marcado un tiempo más rápido provisional de 2m13s721 a mitad de la práctica de 30 minutos y encabezó la tabla de tiempos hasta el último esfuerzo de Girolami. Teddy retuvo el segundo lugar en los resultados finales por apenas seis milésimas, mientras que Mike Halder (Honda Civic Type R FK7 TCR-Profi Car Team) pasó al tercer lugar con una vuelta de 2m13s727, también en su última vuelta. Jimmy Clairet (Peugeot 308 TCR-Team Clairet Sport) ocupó el cuarto lugar (2m13s837) por delante de Sami Taoufik (Audi RS 3 LMS TCR-Comtoyou Racing), a 790 milésimas.
Pepe Oriola (Honda Civic Type R FK7 TCR-Brutal Fish Racing Team), quien cerró el grupo de los que giraron en el segundo más veloz, Dániel Nagy (Hyundai i30 N TCR-BRC Racing Team) dominador del primer ensayo, Michelle Halder (Honda Civic Type R FK7 TCR-Profi Car Team), John Filippi (Hyundai i30N-Target Competition) y Julien Briché (Peugeot 308 TCR-JSB Compétition) ocuparon los puestos entre el sexto y el décimo.
Unos minutos antes del final, el Hyundai i30N de Jessica Bäckman (Target Competition) se detuvo en la pista con un problema técnico, lo que provocó la doble bandera amarilla.
Lo que viene: La acción se reanudará mañana con la sesión de clasificación a las 4:00 horas de Argentina.
Declaraciones
Néstor "Bebu" Girolami (1°): “El equipo ha hecho un excelente trabajo. Todo estuvo muy bien preparado a pesar de la poca antelación; Durante la FP1 estaba tratando de acostumbrarme al coche, ya que es nuevo y en el TCR Europeo hay algunas diferencias con mi coche habitual, así que tuve que intentar comprender rápidamente lo que se necesitaba y luego hicimos algunos cambios para la FP2 que valieron la pena y utilizamos un nuevo juego de neumáticos al final. Creo que estamos en una posición muy fuerte, pero mañana es otra historia. Actualmente hay más de cuarenta grados en la pista y mañana será más o menos igual. No somos los más rápidos en la recta, por lo que será un desafío para ambas carreras. Nuestra velocidad punta no es la mejor, pero tenemos un muy buen compromiso entre el Sector 1 y el Sector 3 y así veremos. La clasificación será importante, pero también lo será comprender la degradación de los neumáticos. La carrera será muy calurosa y el coche que sobreviva con los mejores neumáticos hasta la segunda mitad de la carrera tendrá una diferencia muy grande. Necesitamos estar en la ventana correcta para terminar la carrera de la mejor manera posible”.
TCR Europeo - 1ª fecha 2020 - Paul Ricard - 2° Ensayo (Top 5)
1° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R FK7 TCR-PSS Racing Team) 2m13s332
2° 20 Teddy Clairet (Peugeot 308 TCR-Team Clairet Sport) 2m13s721 a 0s389
3° 7 Mike Halder (Honda Civic Type R FK7 TCR-Profi Car Team) 2m13s727 a 0s395
4° 21 Jimmy Clairet (Peugeot 308 TCR-Team Clairet Sport) 2m13s837 a 0s505
5° 25 Sami Taoufik (Audi RS 3 LMS TCR-Comtoyou Racing) 2m14s125 a 0s790
TCR Europeo - Campeonato 2020
Paul Ricard - 1ª fecha - Entrenamiento 1

Buen comienzo de "Bebu" al quedar tercero
21-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Néstor Girolami se ubicó tercero en la primera salida a pista en Le Castellet, con el Honda Civic Type R FK7 TCR N° 29 del PSS Racing.
Después de dominar la serie TCR Europea SimRacer, Dániel Nagy (BRC Racing Team) comenzó con el pie derecho la fecha apertura del campeontao 2020 del TCR Europeo, ya que marcó la vuelta más rápida en la primera sesión de entrenamientos en el circuito Paul Ricard.
Hacia el final de la práctica de 30 minutos, el piloto húngaro logró una vuelta de 2m13s303 que fue solo 31 milésimas de segundo más rápida que la de Andreas Bäckman (Target Competition), ambos con sendos Hyundai i30 N.
El primer piloto en pasar por debajo de la marca de 2m14s fue Jimmy Clairet, quien marcó una vuelta rápida provisional de 2m13s952 que luego fue mejorada por la estrella invitada por el equipo macedonio, el argentino Néstor "Bebu" Girolami al cronometrar 2m13s527, tras 11 iros, antes de que Bäckman y Nagy avanzaran. El argentino fue tercero a 224 milésimas del mejor, en una tanda donde los primeros nueve quedaron encerrados en menos de un segundo de un total de 24 participantes.
El piloto de Isla Verde, que reemplazó a Viktor Davidovski, quedó muy conforme luego de 11 giros la trazado francés de 5.842 metros, en su primer contacto con el Honda Civic de la escuadra comandada por Aleksandar Todorovski, que hoy es atendida por el JAS Motorsport.
Lo que viene: El segundo entrenamiento libre comenzará a las 9:20 horas de Argentina.
TCR Europeo - 1ª fecha 2020 - Paul Ricard - 1° Ensayo (Top 5)
1° 99 Dániel Nagy (Hyundai i30 N TCR-BRC Racing Team) 2m13s303
2° 19 Andreas Bäckman (Hyundai i30 N TCR-Target Competition) 2m13s334 a 0s031
3° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R FK7 TCR-PSS Racing) 2m13s527 a 0s224
4° 21 Jimmy Clairet (Peugeot 308 TCR-Team Clairet Sport) 2m13s793 a 0s490
5° 250 Mehdi Bennani (Audi RS 3 LMS-Comtoyou Racing) 2m13s888 a 0s585
TCR Europeo - Campeonato 2020
Paul Ricard - 1ª fecha

"Bebu" debutará con el Honda del PSS Racing Team
20-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Este fin de semana, Néstor Girolami debutará en el TCR Europeo con un Honda Civic Type R del Power Sport Skopje Racing Team (PSS RT) en el circuito Paul Ricard, escenario de la fecha apertura del campeonato 2020, a 60 kilómetros de Marsella.
"Bebu" integrante del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, oficial de Honda en el World Touring Car Cup (WTCR FIA), reemplazará a Viktor Davidovski, piloto y dueño del equipo, porque el macedonio no podrá viajar desde Skopje al circuito de Le Castellet, ya que no está permitido por las restricciones gubernamentales dictadas por el COVID-19.
Davidovski, Aleksandar Todorovski (Team Manager), Dean Blazevski (Director Técnico) y miembros del equipo solicitaron exenciones para permitirles ingresar a Francia, las que fueron denegadas ayer, lo que llevó al nombramiento del piloto de Isla Verde de forma repentina.
Girolami trabajó con el PSS Racing Team en calidad de entrenador y ha ensayado con el Honda Civic Type R FK7 completamente nuevo, con la asistencia del JAS Motorsport, equipo que aportará el personal técnico para el fin de semana.
"Bebu" acompañó a su hermano Franco en unos tests con dicho auto en el circuito de Jarama, en el pasado mes de Julio, durante dos jornadas intensas que fueron productivas para encontrar el mejor balance del Civic.
"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de correr en el TCR Europeo este fin de semana, trabajar con el PSS Racing Team y mostrar el potencial del Honda Civic Type R FK7 en esta categoría tan competitiva. Estoy orgulloso de ser parte de la familia Honda Racing, y cuando tu familia te pide ayuda, haces todo lo que puedas. Pasaron ocho meses desde la última vez que corrí y todavía faltan casi cuatro semanas para que comience el WTCR, por lo que tener la oportunidad de usar este evento como entrenamiento, contra una alineación de pilotos y equipos de tan alta calidad, será extremadamente bueno para mí", aseguró el cordobés de 31 años, quien utilizará el N° 29.
Girolami aportará una gran experiencia al PSS Racing Team . El dos veces campeón de la Super TC2000 de Argentina se convirtió en ganador de una carrera en el FIA WTCC en 2017 e debutó en el WTCR el año pasado. Se convirtió en el primer piloto en ganar carreras consecutivas en el WTCR en el Hungaroring y lideró el campeonato desde el principio gracias a sus tres victorias al comienzo de la temporada. También completó una gran cantidad de victorias en el TCR Australia en una visita única a Sandown en Septiembre pasado.
Por su parte, Aleksandar Todorovski, director del equipo de PSS Racing Team, dijo: “No puedo creer que hayamos tenido tanta suerte. La situación parecía bastante imposible a principios de esta semana, pero nuestra visión es que nada es imposible y estamos extremadamente orgullosos de las amistades y lazos que nos han llevado a esto. No podríamos haberlo hecho sin la ayuda y el apoyo de JAS Motorsport, Honda Racing WTCR y, sobre todo, de parte de nuestro amigo y entrenador, el 'Bebu' Girolami. Tener un piloto de renombre mundial liderando el camino para un equipo macedonio en el campeonato TCR más grande de Europa es algo que nos hace sentir muy bien. Estamos muy emocionados. ¡Vamos Néstor!”.
Lo que viene: El evento del TCR Europeo lo compartirá con otras cinco categoría: la Euroformula Open, el International GT Open, la GT Cup, la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 Española, donde debutará el año próximo el argentino Ignacio Montenegro con el coaching de Lucas Benamo en el equipo MP Motorsport, llevando el N° 77 en el Taatus T014 con motor Fiat Abarth Turbo de 1.400 cc y 160 hp., siendo compañero de equipo de su compatriota Franco Colapinto, último campeón de la categoría, quien este año compite y lidera en la Fórmula Renault Europea.
Para el TCR Europeo, con 24 pilotos inscriptos, la actividad oficial comenzará el viernes con dos prácticas libres de 30 minutos (4:00 y 9:19 hora de Argentina).
El sábado se hará la clasificación desde las 4:00 y a las 7:50, horas de nuestro país, comenzará la Carrera 1 a 35 minutos más una vuelta al trazado de 5.842 metros de longitud.
El domingo concluirá el evento con la Carrera 2 a partir de las 7:15 horas a igual de duración que la anterior. La clasificación y las competencias las podrás disfrutar por el canal oficial de la categoría en You Tube.
Girolami y Guerrieri ensayaron en el "infierno verde"
14-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri concluyeron el ensayo en el Nürburgring Nordschleife con resultados positivos en su segundo contacto de la temporada con los Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.com Münnich Motorsport.
Han sumado muchos kilómetros en el "infierno verde" con importantes conclusiones sobre las reacciones de los autos de la marca nipona en el circuito que será el escenario de la segunda fecha del Mundial de Autos de Turismo (FIA-WTCR). También participaron los pilotos de la otra división de la escuadra alemán, el All-Inkl.de Münnich Motorsport, el portugés Tiago Monterio y el húngaro Attila Tassi.
Otro argentino se sumó a la escuadra fundada por René Münnich. Damián Fineschi se incoporó como Ingeniero de Performance en el equipo que representa a Honda en la Copa Mundial de Autos de Turismo. El quilmeño de 32 años encara una nueva etapa en su carrera deportiva tras haber desempeñado exitosamente dicha actividad en el TC2000, Super TC2000 y en el Stock Car Brasileño, relegando por el momento su verdadera vocación que es la de piloto, siendo su última victoria en los "200 Kilómetros de Buenos Aires 2019" junto a Leonel Pernía en el Súper TC2000.
Declaraciones
Esteban Guerrieri: "Fue un día muy positivo, muy útil porque esta pista siempre viene bien girar previo a la carrera para tomar confianza. Es una pista tan difícil que hace falta venir y que el piloto vaya tomando confianza y gire mucho. Hubo muchos autos en pista porque, como es tan grande hay coches de calle también, hay TCR, hay GT, un poco de todo con tráfico poco normal pero sirvió para volver aponernos en forma. Igual pudimos trabajar con el equipo All-Inkl.com, los cuatro pilotos con dos Honda Civic".
Néstor "Bebu" Girolami: "Unos tests muy positivos donde pudimos probar con mucha tranquilidad en el 'infierno verde'. Fue una prueba muy linda, la disfruté mucho porque, generalmente cuando uno viene a estas pistas, es difícil disfrutarlo porque hay tensión por el fin de semana de carreras, las tandas son mucho más cortas y tener que adaptarse en muy poco tiempo hace que el fin de semana se viva con mucha tensión, pero haber tenido ocho horas de pruebas hoy en Nürburgring fueron muy buenas, hemos sacado muchas conclusiones y así nos preparamos de la mejor manera para el 13 de Septiembre que es la primera del año en el Salzburgring, aunque antes vamos a estar probando en Eslovaquia. Fue una jornada muy productiva ya que estuvimos los cuatro pilotos Tiago (Monteiro), Esteban (Guerrieri) y Attila (Tassi) en dos Honda Civic. Todos hemos funcionado muy bien y vamos con muchas expectativas a lo que viene en esta temporada".
"Bebu" y las claves una preparación perfecta para el WTCR
14-Ago-2020 (Prensa WTCR).- Néstor Girolami cree que una preparación perfecta podría marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso del WTCR en la pista en 2020.
El as argentino ha destacado el calendario compacto, una consecuencia de la pandemia de COVID-19, como un factor clave en el resultado de la próxima temporada por la Copa del Mundo de Turismos (FIA WTCR).
"Queremos luchar por el campeonato, pero será muy, muy reñido", dijo Girolami, que conducirá un Honda Civic Type R TCR equipado con Goodyear para All-Inkl.com Münnich Motorsport. "Algunos fines de semana serán consecutivos, así que tenemos que estar preparados para todo".
"Bebu" Girolami ganó tres carreras del WTCR en 2019 pero, al igual que su compañero de equipo Esteban Guerrieri, perdió el gran premio.
"Este año es una revancha para nosotros y nos estamos preparando muy duro para ganar ambos títulos”, dijo el piloto de Isla Verde, quien agregó. "Ahora tenemos a Tiago (Monteiro) y Attila (Tassi) en el equipo, cuatro buenos pilotos juntos haciendo un muy buen trabajo".
"El ambiente en el equipo es realmente bueno y estoy muy agradecido de trabajar con estos chicos del equipo que dan todo en cada carrera. Tenemos un equipo realmente bueno y estoy muy agradecido de ser parte de la familia Honda y de All-Inkl.com Münnich Motorsport", concluyó "Bebu".
El fecha en Salzburgring, Austria, está programado para abrir la tercera temporada entre el 12 y el 13 de Septiembre.
Franco y "Bebu" con intensos tests en Monza
06-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco y Néstor Girolami completaron una jornada de ensayos en el autódromo de Monza con sendos Honda Civic del TCR Italia. Los hermanos de Isla Verde tuvieron un día intenso: Franco conociendo un nuevo circuito y "Bebu" girando y asistiendo tanto a Franco como a Jacopo Guidetti.
El MM Motorsport powered by JAS Motorsport, llevó los dos Honda Civic que utilizan en el torneo TCR italano: el FK7 TCR #63 de Franco Girolami, que condujo Jacopo Guidetti, y el FK2 TCR #64 de Massimiliano Mugelli, que utilizaron Néstor Girolami y Alesso Aiello.
El trabajo en el trazado en Lombardia, que albergará la quinta fecha del TCR Italia, se dividió en dos tandas de tres horas y media cada una, compartiendo la pista con autos de distintos campeonatos de la península itálica: la C Cup, GT, GT2, GT3, GT4, Challenge y participaron cinco unidades del TCR Italia.
A los dos autos del equipo que comanda Emanuele Alborghetti se sumaron los del B.D. Racing Motorsport de Davide Bernasconi, los Cupra León TCR DSG de Alessandro Giardelli y de Adriano Visdomini, más el Honda Civic FK2 TCR de Federico Paolino (foto), al que se subió Franco Girolami, compartiendo la conducción con el italiano.
El más rápido fue Jacopo Guidetti al cronometrar 1m58s771 en la tanda vespertina, con el FK7 TCR del cordobés, mejorando el 2m00s586 de la sesión matutina. El piamontés de Cuneo aventajó por 602 milésimas a la dupla "Bebu" Girolami-Alesso Aiello, que completaron 70 giros siendo los referentes en la sesión inicial (2m00s282); mientras que Franco con Federico Paolino fueron 1s554 más lentos, quienes completaron 32 vueltas antes del mediodía y por la tarde solo ensayaron los últimos quince minutos al tener que solucionar los problemas que sufrieron con los frenos.
Giardelli, el lombardo de 17 años, logró su mejor registro en 2m01s182 a 2s411 y Visdomini 2m02s522 a 3s751 de Guidetti, quienes completaron el clasificador.
Fue un ensayo positivo para los argentinos, a "Bebu" le sirvió para manenerse entrenado con vistas a la fecha apertura del Mundial de TCR el 12 y 13 de Septiembre en Salzburgo, y para Franco, admás de conocer el "mítico" Monza, ajustar detalles de cara a la tercera fecha del TCRi Italia en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, a realizarse entre el 28 y 30 de Agosto, si bien volverá unos días a la Argentina para planificar sus próximas actividades con el Fiat Racing Team de Súper TC2000, que dirige Ulises Armellini en San Nicolás, y con el cual estará compitiendo en esta temporada con el modelo Cronos.
Positivo ensayo en Salzburgo
18-Jun-2020 (Prensa Sport&Motor).- Tras varios meses Néstor Girolami y Esteban Guerrieri volvieron a acelerar los Honda Civic Type R TCR del All-Inkl.com Münnich Motorsport debido al parate por la pandemia del coronavirus. Los argentinos tuvieron dos jornadas de pruebas en el circuito de Salzburgring con el objetivo de ajustar todos los detalles pensando en la fecha apertura de la Copa Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) en dicho trazado de la localidad de Koppl, el 12 y 13 de Septiembre.
Los argentinos trabajaron con uno de los dos Honda Civic Type R TCR que llevó el equipo alemán al trazado austríaco de 4.225 metros de extensión. mientras que el otro auto de la marca nipona lo condujeron el portugués Tiago Monterio y el húngaro Attila Tassi, integrantes de la otra división de la escuadra que comanda Dominik Greiner, el All-Inkl.de Münnich Motorsport.
En la primera jornada se concentraron en constatar el buen funcionamiento de los Civic, en la búsqueda de ritmo de vuela y ajustar un buen balance en el retorno a la actividad en pista.
El cordobés de Isla Verde y el piloto nacido en Ramos Mejía y radicado en el barrio porteño de Mataderos, se trasladaron desde Barcelona su lugar de residencia en el viejo continente con la ansiedad de volver a los entrenamientos que fueron vitales para ir tomando confianza de cara a una temporada en el WTCR.
Declaraciones
Esteban Guerrieri: "Contento por el arranque la actividad, cumpliendo todas las normas de prevención por el virus. Esta vuelta a pista me tuvo al principio medio desubicado ya que sentía que se me movía todo en el auto, eso fue porque venía de estar mucho en el simulador y ahí es solo volante y visión. Eso solo me pasó en una tanda de seis vueltas, después seme acomodé. Por eso fue interesante volver a sentir las derivas y las fuerzas de las sinergias laterales y longitudinales. Trabajamos los cuatro pilotos y al sumarse Tiago (Monteiro) y Attila (Tassi) al equipo, es mejor para la familia Honda ya que vamos a poder prepararnos mejor y hacer una estrategia más completa. Pudimos ver cómo funcionan los nuevos neumáticos para este año y sacamos conclusiones interesantes. Volveremos a girar en Agosto, en eso está trabajando el equipo para llegar bien preparados a la primera fecha en Septiembre".
Néstor "Bebu" Girolami: "Por suerte volvimos a girar con el Honda del WTCR, fue larga la espera de tres meses, lo bueno es que ya estamos de nuevo en las pistas. Disfruté muchísimo estos dos días de pruebas.
El primer día nos enfocamos en conocer la pista, en adaptarnos. Estuvimos los cuatro pilotos con dos autos. Fueron muy fructíferos los ensayos y tenemos más pruebas por delante.
Aprovechamos a ver la reacción de los nuevos neumáticos que utilizaremos, fueron muchos compuestos a analizar. La intención es hacer más tests antes del inicio en los circuitos que se utilizarán esta temporada para tratar de llegar de la mejor forma"
.
Girolami y Guerrieri con dos días de pruebas en Salzburgo
16-Jun-2020 (Prensa Sport&Motor).- El equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport comenzará mañana con dos días de ensayos en el Salzburgring, escenario donde comenzará la temporada 2020 del Mundial de Autos de Turismo (WTCR), el 12 de Septiembre próximo. Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri estarán presentes junto con los otros dos pilotos de la escuadra alemana Tiago Monterio y Attila Tassi.
Los Honda Civic Type R TCR del team fundado por René Münnich fueron alistados en el taller en Friedersdorf y emprendieron el viaje hacia la localidad de Koppl, cerca de Salzburgo, para buscar el mejor balance en el circuito austríaco de 4.225 metros de extensión, de cara al inicio del WTCR, con la atención técnica de Dominik Greiner.
Los diseños de los Honda Civic de Guerrieri y de Girolami
04-Jun-2020 (Prensa WTCR).- Se han revelado los diseños de los Honda que conducirán los pilotos argentinos Nestor Girolami y Esteban Guerrieri, el portugués Tiago Vagaroso da Costa Monteiro y el húngaro Attila Tassi en la Copa del Mundo de Turismos FIA WTCR 2020.
Los cuatro Honda Civic Type R TCR estarán esta temporada a cargo de dos equipos de un grupo central, All-Inkl.com Münnich Motorsport y All-Inkl.de Münnich Motorsport, con cada operación de dos coches luciendo un llamativo diseño que a la vez mantienen los colores tradicionales del Münnich Motorsport y eso acentúa los atributos deportivos del Civic Type R.
Dominik Greiner, director del equipo de All-Inkl.com Münnich Motorsport, dijo: “Estamos muy contentos con el resultado final de nuestros diseños para la temporada 2020 del WTCR. Queríamos presentar el diseño invertido para All-Inkl.de Münnich Motorsport con el fin de tener dos diseños muy distintas que al mismo tiempo se mantuvieran fieles a la herencia de colores de All-Inkl.com Münnich Motorsportt; esto ciertamente se ha logrado. Las diferencias en el diseño reflejan el hecho de que cada equipo tiene su propia identidad clara, pero aunque los equipos operarán por separado, las características compartidas de estos diseños también representan un espíritu de lucha y un deseo de triunfar compartido por ambos equipos y los cuatro pilotos. Ahora, tanto como siempre, estamos ansiosos por ver los autos en la pista y esperamos lograr mucho más éxito tan pronto como sea seguro para nosotros volver a competir”.
La diferencia es en el fondo del capor uno negro y el otro blanco y en los colores de los espejo. Además cada piloto lucirá su bandera en el techo.
El WTCR apunta a 16 carreras con un calendario 100% europeo
28-May-2020 (Prensa WTCR).- El calendario World Touring Car Cup (WTCR FIA) ha sido reestructurado para 2020 con el fin de ofrecer el máximo número de eventos posibles durante estos tiempos sin precedentes.
Con tantas personas sufriendo como resultado de la pandemia de coronavirus en curso, la prioridad sigue siendo cumplir con las directrices oficiales y evitar comprometer la salud y la seguridad de todos, al tiempo que se garantiza que los trabajadores esenciales puedan llevar a cabo sus tareas.
Sin embargo, como promotor de WTCR, Eurosport Events tiene el deber de hacer todo lo posible para mantener un calendario que no solo sea creíble en términos deportivos, sino que sea social y económicamente responsable. Esto es necesario para ayudar a proteger los trabajos de todos aquellos que dependen de las posibilidades de ingresos, ya sean departamentos de carreras de clientes, promotores de eventos, proveedores, equipos, medios de comunicación u otros.
Para salvaguardar la temporada 2020, Eurosport Events ha propuesto a la FIA y a todas las partes interesadas del WTCR un plan drástico basado en un calendario reestructurado de 16 carreras durante seis fines de semana.
Una situación extremadamente desafiante y en constante cambio ha llevado a tomar una serie de decisiones difíciles. Un aspecto central de esto es un movimiento para correr todos los fines de semana de carrera en Europa con el tradicional tramo asiático de cuatro eventos que desafortunadamente no fue posible en 2020.
Las propuestas fueron aprobadas en una reunión de la Comisión de Turismos de la FIA el 26 de Mayo y recibieron la plena ratificación de la FIA.
WTCR - Calendario 2020 revisado de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA
Se espera que el siguiente cronograma se pueda lograr de acuerdo con todas las restricciones gubernamentales:
12 y 13 de Septiembre: Salzburgo (Austria) 2 carreras
24 a 26 de Septiembre: Nürburgring Nordschleife (Alemania), 2 carreras
10 y 11 de Octubre: Slovakia Ring (Eslovaquia) 3 carreras
17 y 18 de Octubre: Budapest (Hungría) 3 carreras
31 de Octubre y 1° de Noviembre: MotorLand Aragón (España) 3 carreras
14 y 15 de Noviembre: Adria (Italia) 3 carreras
© copyright 2006 - 2021 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster