MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia










MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia


MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP
San Marino
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia

21-Oct GP Malasia
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home CONTACTO
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
GP de Francia 2008 (Le Mans)
MotoGP: Valentino Rossi logró otra victoria y se pone al frente
En 250cc,
Alex Debón hizo prevalecer su pole y ganó
En 125cc, Di Meglio ante su gente
18-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole. El italiano, además, se colocó como líder del Campeonato de MotoGP y en Le Mans, la "casa" de Michelin, Valentino volvió a imponer a Bridgestone en lo más alto.
La quinta prueba del Mundial de motociclismo se saldó con una enorme dosis de espectáculo y buenas carreras.
En 125 la lluvia hizo que se vieran dos carreras, una de cinco vueltas y otra de 14, con victoria final para el francés Di Meglio tras una gran actuación de los españoles.
En 250 tuvo al gran protagonista a Alex Debón que se impuso y lidera el campeonato, mientras que en MotoGP Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole.
El circuito de Le Mans acogió la quinta prueba del campeonato del mundo y la lluvia quiso tomar su dosis de protagonismo.
En 125 la carrera fue una de las más emocionantes de lo que llevamos de temporada. Sergio Gadea, Joan Olivé, Nico Terol, Stefan Bradl, Gabor Talmacsi y Tito Rabat fueron los mejores en las primeras vueltas hasta que en el giro 14 la lluvia empezó a caer con fuerza lo que provocó que se parara la carrera. Con Olivé como nuevo poleman (iba primero cuando se paró el GP) se disputó una minicarrera de cinco vueltas. Olivé salió mal y se quedó atrás, también Gadea que en las primeras vueltas de la primera parte llegó a estar líder.
Talmacsi tomó la cabeza pero un error le llevó al suelo y Nico Terol apretó con fuerza peleando con Bradley Smith que ser alteró con el español en la primera posición, pero desde atrás apareció el francés Di Meglio que, ante su público, consiguió superarles y a dos vueltas del final les pasó. Suya fue la victoria, seguido de Smtih, Terol y un gran Pol Espargaró que remontó para acabar cuarto. Di Meglio es el nuevo líder del mundial.
En 250
fue Alex Debón quien no quiso desperdiciar la ocasión que le daba la pole position que logró el sábado. Tras 112 grandes premios el castellonense recibió su justa recompensa, ganando en Le Mans. Hizo una salida portentosa y se puso en cabeza, no dejando que ni Simoncelli ni nadie le entorpeciera.
Su dominio fue tan grande que llegó al final con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Simoncelli, que se ha tenido que pelear de lo lindo con su compatriota Mattia Pasini. Mika Kallio fue quinto y se mantiene al frente del campeonato.
Pero el gran espectáculo de Le Mans llegó en la prueba de MotoGP. Dani Pedrosa salió desde la pole pero fue Casey Stoner quien se colocó líder seguido del español y Colin Edwards. Por detrás Valentino Rossi empezó a empujar con fuerza desde la segunda vuelta y poco a poco entró en un toma y daca con el grupo de cabeza, pasando primero a Edwards y después a Dani Pedrosa, marchándonse a por Stoner.
Una vez superado el australiano, a 18 vueltas del final, empezó a meter un ritmo endiablado a la carrera, dejando atrás al resto de pilotos que se pelearon por la segunda plaza.
Por detrás brilló Jorge Lorenzo que, pese a sus maltrechos tobillos, imprimió un ritmo progresivo a su actuación. Colocándose a la estela de Pedrosa pese a que empezaron a aparecer las primeras gotas de lluvia.
Nadie paró a cambiar la moto. A nueve vueltas del final Lorenzo atrapó a Pedrosa y le superó al tiempo que Stoner rompió su moto. Edwards pasó también a Pedrosa que no pudo seguir el ritmo de los tres de cabeza.
Rossi se impuso con autoridad, igualando el número de victorias de Angel Nieto, 90, y festejando el giro de honor con el 13+1 al manillar de su Yamaha y él de paquete (foto). Ahora es líder con 97 puntos. La segunda plaza fue para un brillante Lorenzo que ahora está empatado a puntos con Pedrosa en la segunda posición del campeonato. Tercero fue Edwards, mientras que Pedrosa acabó cuarto.
Noticias Previas
Después de su paso por China el mundial regresa a Europa, a Le Mans, con Dani Pedrosa como líder .
15-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Después de su paso por China el campeonato del mundo regresa a Europa, a Le Mans, con Dani Pedrosa como líder en MotoGP.
Jorge Lorenzo quiere correr pese a su reciente operación, en 250 Mika Kallio espera incrementar su ventaja sobre Mattia Pasini y en 125 Joan Olivé y Nico Terol siguen a la caza de Simone Corsi empatados a puntos.
El circuito francés de Le Mans acoge este fin de semana la quinta prueba del Mundial y lo hace con una gran expectación en todas las cilindradas.
En MotoGP
Dani Pedrosa lleva un inicio de temporada magistral y lidera el campeonato con siete puntos más que su más inmediato perseguidor: Jorge Lorenzo. El piloto de Honda buscará mantener su ventaja al frente del Mundial sabiendo que cada punto puede ser vital: “Es la quinta carrera del año y también el comienzo de la parte más ajetreada de la temporada, con siete grandes premios a lo largo de diez fines de semana. Será muy duro”.
El mallorquín, por su parte, espera no sufrir en exceso la recuperación de su reciente operación tras la caída en Shanghai y quiere lanzarse a por Pedrosa no sin perder de vista a su compañero de equipo Valentino Rossi que es tercero a dos puntos de Lorenzo.
En 250
la ventaja de Mika Kallio parece clara tras este primer sprint de la temporada. El frente abierto entre el piloto finlandés y Mattia Pasini y Héctor Barberá parece suficiente para estar tranquilo.
El español está a 33 puntos del líder por lo que ese no debe ser su objetivo, sino fijarse más en Pasini que está a tiro. Por detrás la lucha se centra en Álvaro Bautista y Alex Debón que se encuentran separados por solo cinco puntos y que optan a meterse entre los cinco primeros.
Ya en 125
la emoción es mayor, si cabe. Pese a que Corsi es el líder, tanto Joan Olivé como Nico Terol están al acecho, empatados a 50 puntos y a solo nueve del italiano.
Por detrás la lucha también está servida y en Francia se puede ver un gran espectáculo. Mike Di Meglio y Stefan Bradl están separados por un punto y están en condiciones de atrapar a los dos españoles. Cualquiera de estos cinco pilotos puede salir líder de Le Mans.
GP de China 2008
MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfó. Pedrosa más líder
En 250cc,
Mikka Kallio con la KTM fue el vencedor
En 125cc, sorprendió Andrea Iannone
05-May-2008 (Prensa CircuitCat).- El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo. El mallorquín sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes y se fracturó el tobillo pese a lo que disputó los entrenamientos de calificación y la carrera.
En 250 el triunfo se lo llevó Kallio, mientras en que en 125 lo hizo el italiano Andrea Iannone.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de China 2008
GP de Portugal 2008
MotoGP: Jorge Lorenzo triunfó y marca records
En 250cc: Alvaro Bautista se desquito con una victoria muy esperada
En 125cc: Corsi ganó por segunda vez consecutiva
Lorenzo ganó y marca records13-Abr-2008 (Prensa CircuitCat ).- Jorge Lorenzo consiguió convertirse en el piloto más joven de la historia que visita por tercera carrera consecutiva el podio del Mundial. El mallorquín ganó en Estoril superando a Dani Pedrosa que fue segundo y ambos empatan al frente del campeonato en MotoGP.
Valentino Rossi, que no pudo seguir la estela de los dos españoles, acabó tercero.
En 250 el triunfo fue para un recuperado Alvaro Bautista, mientras que en 125 la victoria se la llevó Corsi seguido de unos espléndidos Joan Olivé y Nico Terol.
El Mundial de MotoGP volvió a vivir este fin de semana una carrera pletórica en emociones y espectáculo. Jorge Lorenzo, autor de su tercera pole position consecutiva en su debut en la categoría, volvió a demostrar que este año puede ser el suyo al imponerse de forma brillante en el trazado de Estoril.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Portugal 2008
GP España (Jerez):
MotoGP:
Pedrosa de punta a punta fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi seguido por Lorenzo. Día para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando el campeoanto
El Rey Juan Carlos entrega el trofeo a Pedrosa30-Mar-2008.- El local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta quedándose con la victoria en el Gran Premio de España disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera. El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos en el año.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 250 cc: Kallio se quedó con la victoria, al aprovechar el error de los líderes
Mikka Kallio ganó con KTM30-Mar-2008.- El piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). El finlandés cruzó priemro la línea de llegada después de que los dos pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero de la moto del español cuando los dos entraban en una curva, cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá (Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM) séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró (Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también finalizó en los puntos.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 125 cc: El italiano Corsi triunfó y continua liderando el campeonato
Corsi y Teron en el podio en Jerez30-Mar-2008.- El italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos pilotos que habían dominado las tandas de clasificación, su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó con el último escalón del podio al superar en emocionante duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo fue Sandro Cortese.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP Qatar: MotoGP: Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En 125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
Casey Stoner, Ducati10-Mar-2008.- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón .
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos.

Dani lideró cuatro vuel
tas seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM1 del multicampeón Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
GP Qatar: 250cc: En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia
Mattia Passini10-Mar-2008.- Mattia Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail. El español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó la victoria.
GP Qatar: 125cc: Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una victoria
Sergio Gadea en el podio10-Mar-2008.- El español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en el 2008.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
Ensayos Previos al inicio de la Tempoarada 2008
Ensayos en Jerez - 3º día: Nicky Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres días
MotoGP puso su punto final hasta el Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc y 250cc.
18-Feb-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.

El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda.
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Valencia - 3º día: Gadea y Debón cierran las pruebas con los mejores tiempos
Sergio Gadea vuelve a rebajar el récord del trazado de Cheste.
Álex Debón lidera la tabla del tiempos del último día, Simoncelli el más rápido de la semana.
31-Ene-2008 (Prensa Circuito de Valencia).- Los valencianos Sergio Gadea (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) han sido los mejores de la tercera y última jornada de entrenamientos que la mayor parte de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de 125 y 250cc han realizado esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Gadea se ha mostrado "muy satisfecho" del trabajo llevado a cabo por Aprilia, "hemos hecho cambios que me permiten sentirme mucho mejor sobre la moto y solucionar los problemas más rápido".
Sobre el inicio del campeonato, el valenciano ha indicado sentirse "a tope, al cien por cien, con estos tiempos creo que se puede pensar que voy a ser rápido no sólo aquí, también en otros circuitos".
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Jerez - 3º día: Finalizan los test con las KTM dominando en 250cc y Bradley Smith el 125cc
26-Ene-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Mika Kallio (KTM) en 250 cc y Bradley Smith (Aprilia) en 125cc, marcaron los mejores registros en el último día de tests.
Los equipos de 125cc y 250cc presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez desde el pasado jueves, dieron hoy sábado por concluidos estos test celebrados de nuevo bajo unas buenas condiciones de temperatura.
En definitiva, tres jornadas bien aprovechadas para rodar ampliamente gracias a la climatología que, además, centrándonos en esta última sesión, ha sido aprovechada por los pilotos para rodar muy rápido, como así ha sucedido en ambas clases.
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Temporada 2007
Casey Stoner no tendría que someterse a una intervención quirúrgica
07-Dic-2007.- Al final, el accidente de Casey Stoner durante los test de post-temporada disputados en Jerez de la Frontera la pasada semana no ha sido tan grave. El australiano no tendrá que someterse a cirugía para curar su maltrecho hombro. Entre seis y ocho semanas de descanso completo serán suficientes para sanar.
Aunque el incidente le impedirá llegar a los primeros ensayos de 2008 en plenas facultades físicas – incluso podría perderse los de Sepang y Phillip Island -, al menos, el Campeón del Mundo no tendrá que pasar por el quirófano, algo que le hubiera impedido llegar al cien por cien al comienzo del Mundial. Su lesión, concretamente, en el ligamento acromio clavicular no es tan importante como para tener que ser operado.
El entorno de Casey Stoner ha tomado esa decisión tras consultar a algunos de los mejores especialistas del mundo en traumatología. Había mucho temor en su círculo más cercano de que las secuelas de la caída pudieran dar al traste con su preparación para la temporada de 2008, dado que el joven piloto australiano ha sufrido ya varias lesiones de hombro en el pasado que le obligaron a pasar por enfermería. Precisamente, en 2006, no pudo disputar ninguno de los test oficiales de MotoGP antes de debutar en la categoría reina en el Gran Premio de Jerez por una operación en el hombro.
Su padre, Colin Stoner, ha declarado que “la lesión es muy dolorosa y Casey deberá mantener reposo completo durante un tiempo. Él está evidentemente frustrado y sobre todo preocupado por no poderse entrenar durante el parón, pero, por el momento, simplemente hay que tomarse el tiempo necesario para recuperarse".
En tanto, al contrario que Stoner, el también australiano Anthony West ha decidido aprovechar el periplo de descanso invernal para operarse de una antigua lesión en la muñeca que, durante toda la temporada 2007, impidió que rodara al cien por cien de sus facultades.
Su irregular actuación en los ensayos de post-temporada ha sido el acicate que ha necesitado el piloto de Kawasaki para decidirse por la cirugía. Una vez operado se trasladará a su país de origen, donde es verano, para “tratar de conseguir un poco de sol” y recuperarse completamente de la operación.
Dani Pedrosa (Honda) se despide de Jerez mejorando los registros
realizados nunca en MotoGP en este trazado.
Lorenzo se convierte en la mejor Yamaha del día con su tercera posición final.
29-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- Tercera y última sesión de test en el Circuito de Jerez a cargo de los pilotos de la categoría de MotoGP con la principal novedad centrada en la ausencia del piloto australiano Casey Stoner que ponía fin a sus test ayer tras la caída sufrida en la tercera curva del trazado jerezano cuando su Ducati le descabalgó al abrir gas.

Tras pasar la noche con dolores en su hombro izquierdo, parece que el ligamento clavicular está dañado por lo que el campeón del mundo ha tomado rumbo a Australia donde se someterá a nuevos controles médicos para confirmar el alcance de su lesión.
Por tanto, Stoner no tomó parte hoy en la última jornada de test, desarrollados de nuevo bajo una excelente climatología.
"Es siempre desagradable hacerse daño", decía Stoner en el comunicado oficial del equipo, "Pero si tiene que pasar, es mejor q
ue ocurra cuando hay por delante casi dos meses para poder recuperarse. Desgraciadamente estoy claramente peor de lo que pensaba ayer después de la caída, y esta mañana hemos decidido que lo mejor era volver lo antes posible a Australia. Allí acudiré al médico que hace dos años me operó con éxito el hombro derecho. Estoy seguro de que también sabrá recuperarme en esta ocasión."
Pero los protagonistas del día han sido los hombres del team Honda Repsol, Daniel Pedrosa y Nicky Hayden (foto). Y es que tanto uno como otro, han logrado marcar unos registros de vuelta muy rápidos, por debajo del mejor tiempo dado nunca en Jerez por una MotoGP, en poder del italiano Loris Capirossi desde los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España 2006 cuando el ahora piloto de Suzuki marcó la Pole con 1.39.064, en aquella ocasión, a lomos de la Ducati de 900cc.
Pedrosa y Hayden, ambos utilizando gomas de calificación, han conseguido batir extraoficialmente esta marca con tiempos de 1.38.562 en el caso del español, y 1.38.848 en el caso del americano.
Si bien, Pedrosa ha trabajado durante toda la jornada con la moto del 2007 que es con la que tiene más “feeling” para ir rápido y por tanto, el tiempo lo ha marcado con esta montura y no con la 2008.
La sorpresa arriba de la tabla la ha dado el también español Jorge Lorenzo, nuevo en la categoría que finalizaba tercero con un excelente crono de 1.39.464 que igualaba la pole del pasado Gran Premio de España en poder de Pedrosa.
Lorenzo que ha trabajado duro durante estos tres días, ha ido mejorando paulatinamente sus registros en cada jornada para acabar hoy tercero en la tabla de tiempos, siendo la mejor Yamaha en pista por delante incluso que la de su compañero de equipo Valentino Rossi que caía hasta la undécima posición de la tabla con 1.41.538, aunque a favor del italiano hay que indicar que aún se encuentra convaleciente de su lesión en la mano derecha que le impide pilotar al cien por cien. Cuarto mejor tiempo para el también “novato” Andrea Dovizioso (Honda) con 1.39.747, siendo Nakano (Honda) quinto con Edward (Yamaha) y de Angelis (Honda) situado a continuación.
MotoGP
Ensayos de Fin de Temporada
Circuito de Jerez (España)
Tiempos de 3º día de Ensayos:


1.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.38.562 (72v)
2.-N.Hayden (Honda) 1.38.848 (82v)
3.-J. Lorenzo (Yamaha) 1.39.464 (89v) (foto 1)
4.-A. Dovizioso (Honda) 1.39.747 (59v) (foto 2)
5.-S. Nakano (Honda) 1.41.121 (68v)
6.-C. Edwards (Ya maha) 1.40.184 (50v)
7.-A.de Angelis (Honda) 1.40.185 (58v)
8.-J.Toseland (Yamaha) 1.40.213 (63v)
9.-R. De Puniet (Honda) 1.40.398 (62v)
10.-J. Hopkins (Kawasaki) 1.40.984 (38v)
11.V. Rossi (Yamaha) 1.41.538 (40v)
12.-M. Melandri (Ducati) 1.41.619 (81v)
13.-T. Okada (Honda) 1.41.715 (50v)
14.-N.Canepa (Ducati) 1.41.793 (53v)
15.-A. West (Kawasaki) 1.42.343 (64v)
16.-V. Guarechi (Ducati) 1.42.850 (48v)
17.-S.Ito (Ducati) 1.43.001 (71v)
Dani Pedrosa mejora paso a paso sun nueva Honda marcando el mejor registrro del 2º día de ensayos
28-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- Segunda jornada de entrenamientos MotoGP en el Circuito de Jerez de nuevo acompañado por unas excelentes condiciones climáticas de sol y agradable temperatura. Con estas perspectivas de trabajo, todos los pilotos han podido continuar con la labor de pruebas en sus monturas en unos importantes test que marcan el final de la pre-temporada por este año 2007, ya que desde el día 1 hasta el 15 de enero próximo, queda prohibido por reglamento cualquier tipo de entrenamientos para la categoría de MotoGP.
Por ello, el trabajo a realizar en Jerez por los distintos equipos es amplio y variado, encaminado a evolucionar las motos todo lo posible.
En el equipo Honda oficial de Pedrosa (foto) y Hayden, la labor se centra en las pruebas al nuevo prototipo 2008 que hasta llegar a Jerez no había rendido a nivel motor como se esperaba. Ayer si embargo, Pedrosa fue de los más rápidos evidenciando una mejoría latente. Hoy ha vuelto a demostrar dicha mejoría siendo primero con un tiempo muy rápido de 1.39.993 conseguido en la última vuelta de las 53 que completó en esta sesión.
Por su parte, Valentino Rossi (foto) prosigue sus test en el trazado jerezano probando sin parar las gomas Bridgestone que calzará su Yamaha M1 la próxima temporada. El italiano ha trabajado sin descanso completando un total de 67 giros y siendo el segundo más rápido de la jornada tras el español de Honda con 1.40.134.
Por su parte, su compañero de equipo Jorge Lorenzo continuaba su adaptación a la MotoGP rodando cada vez más rápido.
Hoy lo hacía en 1.40.8, bajando en 4 décimas su tiempo de ayer aunque esta progresión tuvo su cruz en una caída sufrida esta mañana en la curva Alex Criville, precisamente la misma en la que ayer el australiano Casey Stoner perdía el control de su Ducati.
Finalmente, la caída para Lorenzo no tuvo la menor relevancia y el mallorquín pudo seguir sin problemas los entrenamientos terminando al final del día décimo.
El que no pudo continuar la sesión fue Stoner, mejor tiempo en la sesión de ayer, que a la caída sufrida ayer sumaba otra en esta jornada alrededor de las 14 horas, esta vez saldada –según el servicio médico del Circuito de Jerez- con una fuerte contusión en su hombro izquierdo. El piloto australiano salió dolorido del hospital del circuito, aunque sin fracturas, sólo un fuerte golpe en el hombro y un vendaje para inmovilizarle esa parte, si bien, es probable que el nuevo campeón del mundo de MotoGP salga mañana para concluir el programa de test previsto por su escudería.
Shinya Nakano lograba colarse entre los mejores con el tercer mejor tiempo. El japonés, contará de nuevo con una Honda en el 2008, esta vez, bajo la estructura del experimentado team Gresini. Tiempo también destacable para el otro miembro del team Gresini, Alex De Angelis, nuevo en la categoría, que lograba situar su Honda en la cuarta posición. Dovizioso fue quinto con Hayden sexto y De Puniet séptimo.
MotoGP -
Ensayos de Fin de Temporada
Circuito de Jerez (España)
Tiempos de 2ª día de Ensayos:


1.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.39.993 (53v)
2.-V. Rossi (Yamaha) 1.40.134 (67v)
3.-S. Nakano (Honda) 1.40.251 (71v) (foto 1)
4.-A. de Angelis (Honda) 1.40.332 (53v)
5.-A. Dovizioso (Honda) 1.40.650 (69v)
6.-N. Hayden (Honda) 1.40.692 (78v)
7.-R. de Puniet (Honda) 1.40.820 (77v)
8.-C. Stoner (Ducati) 1.40.833 (32v)
9.-C. Edwards (Yamaha) 1.4.0838 (53v)
10.-J. Lorenzo (Yamaha) 1.40.883 (57v) (foto 2)
11.-J. Hopkins (Kawasaki) 1.40.939 (65v)
12.-J. Toseland (Yamaha) 1.41.278 (58v)
13.-M. Melandri (Ducati) 1.41.424 (82v)
14.-A. West (Kawasaki) 1.41.729 (53v)
15.-N. Canepa (Ducati) 1.42.188 (37v)
16.-T. Okada (Honda) 1.43.143 (38v)
17.-V. Guareschi (Ducati) 1.43.399 (37v)
18.S. Ito (Ducati) 1.43.869 (64v)
El campeón mundial, Casey Stoner (Ducati), a pesar de una caída,
fue el más rápido en el 1º día de la MotoGP en el circuito de Jerez

27-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- Con sol y buena temperatura en las horas centrales del día, la categoría de MotoGP hizo hoy su primera aparición en la pista del Circuito de Jerez seguida de gran expectación por parte de la prensa especializada.
Y es que eran varios los puntos de interés que centraban esta primera jornada de pruebas en Jerez.
Por un lado, el italiano Valentino Rossi que, por otra parte, fue el último de los pilotos en salir a pista a rodar, algo habitual en él ya que espera que la temperatura del asfalto esté en óptimas condiciones. Rossi era noticia hoy porque era la primera vez que rodaba con su Yamaha M1 calzada con las gomas Bridgestone a diferencia de su nuevo compañero de equipo y otro de los puntos de interés del día, el español Jorge Lorenzo que monta Michelin.
El español comparte con el italiano la estructura del equipo Yamaha-Fiat, no así el suministrador de neumáticos. Tampoco comparten espacio en el box del equipo ya que Jorge Lorenzo y Rossi cuentan con distintos equipos de trabajo y boxes independientes sin relación el uno con el otro.
Para el doble campeón del mundo de 250cc Jorge Lorenzo (foto), hoy era una nueva jornada de trabajo de adaptación a esta categoría de MotoGP en la que poco a poco trata de comprender las reacciones de la moto y el trabajo de pilotaje necesario para rodar rápido, etapas que irá quemando a lo largo de la pre-temporada antes de que el campeonato inicie el curso. Hoy su mejor tiempo de 1.41.230 lo situó séptimo a final del día.
Otro de los puntos “calientes” del día estaba en el box de Ducati, en la que el campeón del mundo, Casey Stoner y su nuevo compañero de equipo, Marco Melandri, hacían debutar las nueva Ducati Desmosedici 2008.
Dichas motos que externamente poco se diferencian de la campeona del mundo en manos de Stoner, pero que sí han sufrido un proceso interno de evolución en distintos apartados.  
El australiano era el más rápido durante la mañana hasta que el americano Edwards le arrebató este galardón. Si bien, posteriormente Stoner volvería a ser el más rápido del día con 1.40.221 bajando el récord oficial de la pista en poder de Rossi desde el GP 2005 (1.40.596), contabilizando además la única caída habida en el día de hoy en la que salió despedido de su Ducati oficial en la curva de Alex Criville.
Afortunadamente, a pesar de ser una caída dura en una curva rápida, el australiano no sufrió daños y podrá continuar estos test.
El español Daniel Pedrosa retomaba sus test con el nuevo prototipo de Honda para la temporada 2008 marcando al final del día el segundo mejor tiempo (1.40.355), mientras que Rossi aún dolorido en su mano derecha y en pleno proceso de conocimiento de las gomas Bridgestone completaba 56 vueltas durante la sesión en la que situó su Yamaha en tercer lugar con 1.40.514. Los americanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) se situaron a continuación.
Dovizioso con la Honda del team Scott, Randy de Puniet también con Honda pero de la estructura de Cecchinello, el americano Hopkins con la Kawasaki tras su paso los últimos años por Suzuki, el campeón del mundo de Superbikes, James Toseland con el equipo Yamaha Tech 3, son algunas de las novedades vistas a lo largo de la jornada que se tendrá oportunidad de seguir viendo a lo largo de las sesiones de trabajo que restan para concluir este test.
Dani Pedrosa comentó: "Estuve probando la nueva moto durante todo el día para ver si se habían solucionado los problemas de Valencia.
Han mejorado la electrónica del motor que controla la entrega de potencia y el freno motor, lo que hace que la nueva moto sea ahora más manejable y también más rápida.. Hemos probado algunos cambios en el chasis y esperamos conseguir más mejoras mañana".
Tiempos de hoy:
1.-Casey Stoner (Ducati) 1.40.221 (35v)
2.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.40.355 (60v)
3.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.514 (56v)
4.-Colin Edwards (Yamaha) 1.40.790 (47v)
5.-Nicky Hayden (Honda) 1.40.923 (63v)
6.-Alex de Angelis (Honda) 1.41.111 (58v)
7.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.41.230 (90v)
8.-Shinya Nakano (Honda) 1.41.277(65v)
9.-Randy de Puniet (Honda) 1.41.313 (79v)
10.-John Hopkins (Kawasaki) 1.41.414 (49v)
11.-James Toseland 1.41.776 (69v)
12..-Marco Melandri 1.41.889 (62v)
13.-Andrea Dovizioso 1.42.033 (60v)
14.-Nicolo Canepa (Ducati) 1.42.666 (67v)
15.-Tadayuki Okada (Honda) 1.43.051 (42v)
16.-Anthony West (Kawasaki) 1.43.576 (73v)
17.-Shinichi Ito (Ducati) 1.44.530 (56v) 1
8.-Vitoriano Guarechi (Ducati) 1.44.588 (51v).
La semana próxima habra test de MotoGPen Jerez en sus categorías de 125cc y 250cc
14-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- La semana próxima, el Circuito de Jerez mantendrá una intensa actividad a cargo de diversos equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP en sus categorías de 125cc y 250cc como viene siendo ya habitual en pre-temporada en la larga trayectoria del trazado jerezano.
Y es que desde sus inicios, el Circuito de Jerez ha sido laboratorio de pruebas de las distintas fábricas involucradas en la máxima expresión del mundo de las dos ruedas.

En esta ocasión, serán las fábricas Aprilia y KTM, puntales en las clases de 125cc y 250cc, las que estén presentes en el trazado jerezano a través de los distintos equipos que cuentan con material de ambas factorias.
Una vez concluyan estos test, la pista jerezana albergará durante el fin de semana la última cita del Campeonato de España CEV-Buckler para recibir a partir del martes siguiente a las estrellas de la categoría de MotoGP.Estos son de forma provisional los equipos que tienen confirmada su presencia la semana próxima en Jerez.
250cc
Team Aspar
Caffe Latte
Toth Racing
Red Bull KTM
Campetella
Polaris World
Matteoni Racing
Cardion AB

125cc
Team Aspar
Caffe Latte
Aki Ajo
Red Bull KTM

WRB Fontana
Polaris World

Lunes día 19
A Bautista/H Faubel
T Lutti/L Pesek
H Barbera/Imre Toth
Aoyama/Kallio/ Simon
Ma Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham

Lunes día 19
S Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/Aegerter
P Nieto /Esteve Rabat

Simone Corsi
Bradley Smith

Martes día 20
A Bautista/H Faubel
Thomas Lutti/L Pesek
Hector Barbera/Imre Toth
H Aoyama/M Kallio/Simon
M Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham

Martes día 20
S Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/D. Aegerter
Nieto/Esteve Rabat/ Lorenzo/Zanetti/T.Koyama
Simone Corsi
Bradley Smith

Miércoles día 21
A Bautista/H Faubel
Thomas Lutti/Lukas Pesek
Hector Barbera/Imre Toth
H Aoyama/M Kallio/J Simon
M Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham

Miércoles día 21
Sergio Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/D. Aegerter
P Nieto/Esteve Rabat/Lorenzo Zanetti/T.Koyama
Simone Corsi
Bradley Smith

Stoner cierra los test de MotoGP en Valencia con los mejores tiempos
07-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Stoner cierra los test de MotoGP en Valencia con los mejores tiempos. Pedrosa cuarto y mejor español a medio segundo del campeón del mundo. Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex de Angelis continúan su adaptación a la categoría reina.
Kallio, el mejor en 250cc. Héctor Faubel ha completado jornada y media de rodaje con la moto de 250cc.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha cerrado hoy una semana de máxima actividad con la celebración del cierre del mundial de motociclismo y los entrenamientos de MotoGP de cara a la pretemporada 2008.
El Campeón del Mundo de la categoría reina, Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha sido el más rápido de la última jornada con un mejor registro de 1.32.095, tres décimas mejor que su predecesor en el trono, el norteamericano Nicky Hayden (Repsol Honda), y con el francés Randy de Puniet (Honda LCR) en la tercera plaza.
Por detrás de ellos el catalán Dani Pedrosa ha seguido evolucionando su trabajo a los mandos de la montura con la que el próximo año luchará por el título.
Pedrosa ha cerrado el día a poco más de seis décimas del mejor tiempo de Stoner y ha liderado la lista de pilotos españoles. Toni Elías ha finalizado octavo a los mandos de la Ducati de D’Antin y Jorge Lorenzo ha dado un paso más en su adaptación la Yamaha de MotoGP con la undécima posición a un segundo y medio del australiano.
Entre los pilotos de 250cc el vencedor el domingo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Mika Kallio, ha sido el más rápido de los ocho corredores en pista. Kallio ha superado a su compañero en el equipo oficial KTM Hiroshi Aoyama en casi un segundo. Los pilotos Aprilia Héctor Faubel (Master – Mapfre Aspar) y Álex Debón (Fortuna Aprilia) han conseguido un tiempo un segundo y medio mayor que el del finlandés.
La única incidencia de la jornada ha sido la protagonizada por el australiano Anthony West que, tras sufrir una caída, ha visto como su Kawasaki se incendiaba. La buena climatología ha acompañado a los pilotos que han dado por cerrado este primer acercamiento a la pretemporada 2008 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para enfilar las vacaciones.
MotoGP - Tiempos
1.- Casey Stoner AUS Ducati Marlboro 1.32.095
2.- Nicky Hayden USA Repsol Honda 1.32.434
3.- Randy de Puniet FRA Honda LCR 1.32.625
4.- Dani Pedrosa ESP Repsol Honda 1.32.718
5.- Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki 1.32.979
6.- John Hopkins USA Kawasaki 1.33.058
7.- Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki 1.33.163
8.- Toni Elías ESP Pramac d’Antin 1.33.294
9.- Shinya Nakano JAP Honda Gresini 1.33.465
10.- Sylvain Guintoli FRA Pramac d’Antin 1.33.571
11.- Jorge Lorenzo ESP Fiat Yamaha 1.33.588
12.- Anthony West AUS Kawasaki 1.33.695
13.- Marco Melandri ITA Ducati Marlboro 1.33.835
14.- Andrea Dovizioso ITA JIR 1.33.991
15.- Alex de Angelis ITA Honda Gresini 1.34.064
16.- Nobuatsu Aoki JAP Rizla Suzuki 1.35.043
17.- Guareschi ITA Ducati Marlboro 1.35.840

250cc - Tiempos
1.- Mika Kallio FIN Red Bull KTM 1.34.8
2.- Hiroshi Aoyama JAP Red Bull KTM 1.35.8
3.- Héctor Faubel ESP Master-Mapfre Aspar 1.36.2
4.- Álex Debón ESP Fortuna Aprilia 1.36.6
5.- Lukas Pesek RCH Emmi Caffe Latte 1.36.7
6.- Ratthapark Wilairot THA Thai Honda 1.36.9
7.- Karel Abraham RCH Cardion AB 1.37.3

GP de Valencia 2007
MotoGP: Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el Repsol Honda Team. Si el año pasado fue Nicky Hayden quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente a la afición española, quien ha logrado una trabajada victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del Mundo 2007. Quinto clasificado al final de su primera temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos en 2007.
GP de Valencia 2007 - 250cc: Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída de Bautista. Lorenzo 7º
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Mika Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo tres décimas por delante del piloto del Master – Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los pilotos del Team Aspar subieran al podio.

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado el tercer escalón del podio que se ha emocionado con su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo año. Doy las gracias a mi equipo"
ha subrayado Debón.
GP de Valencia 2007 - 125cc: Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Increíble carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja que le llevaba Talmacsi.
El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras vueltas, a lo que el español ha podido responder para intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen más pilotos a la cabeza.
GP de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró campeón
23-Set-2007.- El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi, se llevó la victoria.

Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo ya que Valentino Rossi fue 13º.

Stoner optó por una táctica conservadora que salió a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a cuadros como el nuevo rey .
MotGP: Calendario Provisional para el 2008
03-Set-2007.- Varios cambios se presentan para el calendario de la venidera temporada de la categoría "reina" del motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) adelantó el calendario del MotoGP para 2008.
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, adelanta su fecha en una semana. Hasta ahora el GP estaba previsto que se disputara el 2 de noviembre, pero ahora será el 26 de octubre, mientras que el de Portugal, que estaba previsto el 20 de abril, pasa con el nuevo calendario al 13 del mismo mes.
Los grandes premios de Australia y Japón, que iban en ese orden en el primer calendario, han cambiado entre ellos sus fechas para disputarse el de Japón el 28 de septiembre y el de Australia el 5 de octubre. Como habitualmente, la carrera de Holanda se disputa en sábado y en Laguna Seca sólo correrán los pilotos de MotoGP.
El nuevo calendario 2008 hecho público por la FIM es el siguiente:
Fecha - Gran Premio - Circuito
9 marzo Qatar Losail
30 marzo España Jerez
13 abril Portugal Estoril
4 mayo China Shanghai
18 mayo Francia Le Mans
1 junio Italia Mugello
8 junio Cataluña Montmeló
22 junio Gran Bretaña Donington Park
28 junio * Holanda Assen
13 julio Alemania Sachsenring
20 julio ** Estados Unidos Laguna Seca
17 agosto República Checa Brno
31 agosto San Marino Misano Adriático
14 septiembre Indianápolis Indianápolis
28 septiembre Japón Motegi
5 octubre Australia Phillip Island
19 octubre Malasia Sepang
* la carrera se disputará el sábado
** sólo participará MotoGP
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
ver las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster