MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 






MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 






MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia






MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia


MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP
San Marino
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia

21-Oct GP Malasia
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home CONTACTO
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
GP de Británico 2008
MotoGP: Casey Stoner se recupera.
Redding en 125, y Márquez en 250 hacen historia
22-Jun-2008.- Victorias para Stoner, Kallio y Redding en un fin de semana marcado por la lluvia, el viento y el espectáculo. El australiano arrolló en MotoGP a Rossi y Pedrosa en una gran carrera.
En 250 Kallio salió desde atrás para recuperar su imagen al frente del Mundial.
En 125 el británico Scott Redding se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en ganar una carrera tras aprovechar una caída de Ianone.
Marc Márquez acabó tercero, siendo el español más joven en subir al podio.
MotoGP: Casey Stoner parece estar de vuelta después de un inicio de temporada irregular.
El piloto australiano se impuso en Donington de la misma forma como hace unas semanas lo había hecho Dani Pedrosa en Catalunya.
Dominó toda la carrera de principio a fin y dejó a Valentino Rossi (que celebró su GP numero 200) y al catalán luchando por la segunda posición que al final fue para el italiano que se distancia un poco más de Pedrosa en el Mundial.
El piloto de Honda salió desde la novena fila de la parrilla y recuperó posiciones hasta disputarle un de tu a tu a Rossi. Jorge Lorenzo acabó noveno.
Rossi sigue líder con 162 puntos, Pedrosa tiene 151 y Stoner 117.
En 250 el triunfo fue para un constante Mika Kallio que salió desde atrás para remontar en una carrera que en las primeras vueltas dominó Simoncelli, con Takayama y Alvaro Bautista comandando un grupo perseguidor al que se sumaron Julián Simón, Héctor Barberà y Alex Debón.
La pugna por la victoria fue muy tensa, incluyendo una maniobra irresponsable, una más, de Simoncelli en la penúltima vuelta cuando entró pasado y estuvo a punto de llevarse por delante a Bautista.
Los dos se tuvieron que abrir para no acabar en el suelo, lo que que impidió a Bautista ganar la carrera y de paso sirvió para que Kallio les superara y se llevara el triunfo final. Héctor Barberà fue cuarto.
Kallio es líder, seguido por Simoncelli y Alex Debon que ayer acabó séptimo.
La carrera de 125 fue realmente histórica. Ianone salió como un rayo y aprovechó el rápido KO de Talmacsi que se salió a las primeras de cambio pese a tener la pole position.
La lucha por el triunfo la monopolizaron Ianone y el joven británico Scott Redding, que se marcharon del grupo perseguidor en el que estaban un increíble Marc Márquez, Di Meglio (que remontó desde atrás) y Sergio Gadea. Tito Rabat se metió al principio en el grupo pero al final fue perdiendo comba.
Pol Espargaró, que se cayó en los entrenamientos, no disputó la carrera.
A seis vueltas del final Ianone no pudo aguantar el ritmo de Redding y se fue al suelo, por lo que el británico se puso en cabeza, tiró con fuerza y no dejó que nadie le sorprendiera.
Por detrás Marc Márquez se peleó con Di Meglio, pero al final no pudo con el líder del Mundial y acabó tercero. Tanto Redding como Márquez dejaron huella.
El primero por ser el segundo piloto más joven de la historia (15 años) en ganar una carrera (el primero fue Ivan Palazese en 1979), mientras que el catalán (también con 15 años) se convirtió en el primer español más joven en subir al podio, superando a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
En el podio sólo pudo brindar con cava Di Meglio, segundo, el único mayor de edad de los tres.
Di Meglio sigue líder con 132 seguido de Corsi con 109 y Stefan Bradl, que no acabó en Donington, con 77 puntos.
GP de Británico 2008 MotoGP - Entrenamientos: Casey Stoner vuelve a ser el más rápido
250cc - 1ª Clasificación: Bautista prevaleció sobre Simoncelli y Barberá
125cc - 1ª Clasificación: Corsi en la última vuelta logró el mejor tiempo
20-Jun-2008.- El piloto australiano Casey Stoner, con Ducati, logró el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en Donington Park. El español Dani Pedrosa estuvo lejos del australiano, a casi un segundo de diferencia.
Se destacaron el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que fueron segundo y tercero.
El australiano, piloto de Ducati, dominó las dos tandas de entrenamientos, tanto las matinales como las vespertinas, con suficiencia, pues en ambas marcó registros más de medio segundo por debajo del mejor tiempo de cualquiera de sus rivales.
El estadounidense Nicky Hayden, quien hasta la fecha no estaba demasiado acostumbrado a marcar tiempos de punta, ha sorprendido gracias a la llegada del nuevo motor de Honda, con el sistema de válvulas neumáticas, que parece haber dado un giro importante a su rendimiento .
El tercer tiempo lo obtuvo el italiano Valentino Rossi, quien había sido 8º en los entrenamientos matinales con su Yamaha YZR M 1. Luego, por la tarde mejoró en un segundo su tiempo y se colocó tercero.
El español Daniel Pedrosa no está usando el nuevo motor Honda, como sí lo hace su compañero Hayden, quedó muy relegado. Pudo bajar en más de un segundo su registro matinal, pero sólo le permitió ascender hasta la sexta posición, que obtuvo en el octavo giro, ya que después sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias para su integridad física, La moto quedó muy dañada por lo que se vio obligado a salir con la segunda moto, con la cual no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias. El español comentó: "Estaba un poco dolorido cuando esta mañana me he subido a la moto, y ahora todavía lo estoy más. Por fortuna no me he hecho nada serio en la caída y he vuelto lo antes posible a la pista, ya que queríamos adelantar todo el trabajo posible antes de que nos llueva"
Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) no estuvo en ningún momento lo centrado que exige este técnico circuito británico finalizando relegado a la decimosexta posición. Aunque el español se encuentra más recuperado de sus graves lesiones, deberá mejorar para avanzar posiciones durante el segundo y último día de entrenamientos, ya que hoy acabó incluso por detrás de Toni Elías y su Ducati Desmosedici del equipo de Luis d'Antín, quien una vez más tuvo problemas y acabó rompiendo motor durante el entrenamiento vespertino.
MotoGP
GP Británico - Donington Park
Entrenamientos


1º 1 Stoner Ducati Marlboro 1:28.253
2º 69 Hayden Repsol Honda 1:28.829 (foto 1)
3º 46 Rossi Fiat Yamaha 1:28.909 (foto 1)
4º 5 Edwards Tech3 Yamaha 1:28.969 (foto 1)
5º 15 De Angelis San Carlo 1:28.992
6º 2 Pedrosa Repsol Honda 1:29.207
7º 56 Nakano San Carlo 1:29.207
8º 52 Toseland Tech3 Yamaha 1:29.341 (foto 2)
9º 7 Vermeulen Rizla Suzuki 1:29.410
10º 14 De Puniet Honda LCR 1:29.433
11º 21 Hopkins Kawasaki Racing 1:29.441
12º 13 West Kawasaki Racing 1:29.666
13º 4 Dovizioso JiR Team Scot 1:29.718
14º 33 Melandri Ducati Marlboro 1:29.856
15º 24 Elías Alice Team 1:30.268
16º 48 Lorenzo Fiat Yamaha 1:30.290
17º 11 Spies Rizla Suzuki 1:30.766
18º 50 Guintoli Alice Team 1:30.931
En 250cc: Los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá, ambos con Aprilia disputaron durante toda la jornada con el italiano Marco Simoncelli (Gilera) la primera posición en la jornada inicial del Gran Premio de Gran Bretaña. Finalmente Baustista se quedó con la pole provisoria.
En la tanda matinal de entrenamientos libres, el mejor tiempo le correspondió a Héctor Barberá seguido por Simoncelli y Bautista, mientras que en la 1ª tanda oficial de clasificación se invirtieron las posiciones y lo mejor fue, una vez más, para el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista al marcar 1m31s834, y doblegar por algo menos de dos décimas de segundo a Marco Simoncelli y por más de medio segundo al piloto de Dos Aguas, Héctor Barberá.
La cuarta posición recayó en el piloto suizo Thomas Luthi, pero a un segundo del piloto más rápido, lo que a una idea clara de las diferencias que se pueden marcar en este circuito muy técnico.
Alex Debón, con la Aprilia, había sido uno de los más rápidos por la mañana, cuando logró el cuarto mejor tiempo. Por la tarde, se tuvo que conformar con ser undécimo, al tener algunos problemas con el tren delantero de su moto y además acabó saliéndose de la pista aunque pudo regresar al asfalto sin complicaciones.
Detrás clasificó el italiano Matti Pasini (Aprilia), si bien en su caso la caída que sufrió durante los entrenamientos oficiales le dio no pocos dolores de cabeza y le impidió mejorar su mejor tiempo de la decimocuarta vuelta.
Para Héctor Faubel (Aprilia) las cosas no fueron todo lo bien que esperaba ya que logró un magro decimocuarto tiempo matinal y fue decimoséptimo al final de la jornada, a pesar de bajar medio segundo su crono personal, quedando a más de dos segundos de su compañero de equipo, Alvaro Bautista.
125cc: Simone Corsi (Aprilia) logra el mejor tiempo en la primera jornada de clasificación oficial.
El italiano lo logró en su última vuelta, y tras deshacerse de no pocos rivales que buscaban una buena vuelta para mejorar sus tiempos
, incluyendo a Gabor Talmacsi (Aprilia) quien hasta ese momento estaba a la cabeza. El húngaro fue el primer líder en el tramo final, en el que incluso sorprendió con una vuelta rápida el español Marc Márquez, quien a sus quince años estuvo unos minutos al frente de la clasificación de entrenamientos sobre su KTM del equipo Repsol, pero luego culminó con el octavo mejor tiempo. Igualmente logró un excelente resultado para el pupilo del ex campeón mundial Emilio Alzamora.
Corsi, supo aprovechar bien el trabajo realizado por su equipo durante los entrenamientos de la mañana -bajo la tutela del casi infalible Santi Mulero-, para hacerse con el mejor registro de en la 1ª tanda clasificatoria por solo 32 milésimas de segundo de adelanto respecto al campeón mundial Talmacsi y algo más de décima y media respecto del español Sergio Gadea (Aprilia), tercero.
Cuarto quedó Scott Redding, quinto Pol Espargaró (Derbi) seguido por Iannone y Nicolás Terol (Aprilia) séptimo.
250 cc - GP Británico - Donington Park
Entrenamientos
1º Bautista Mapfre Aspar 1:31.834
2º Simoncelli Squadra Corse Metis 1:32.004
3º Barberá Team Toth 1:32.353
4º Lüthi Emmi Caffe Latte 1:32.835
5º Takahashi Scot Racing 1:32.853
6º Aoyama Red Bull KTM 1:32.983
7º Simón Repsol KTM 1:33.063
8º Espargaró Lotus Aprilia 1:33.116
9º Pesek Auto Kelly - CP 1:33.276
10º Lai Campetella Racing 1:33.281
11º Debón Lotus Aprilia 1:33.297
12º Pasini Polaris World 1:33.302
13º Locatelli Squadra Corse Metis 1:33.379
14º Kallio Red Bull KTM 1:33.595
15º Poggiali Campetella Racing 1:33.660
125 cc - GP Británico - Donington Park
Entrenamientos

1º Corsi Jack & Jones WRB 1:37.488
2º Talmacsi Bancaja Aspar 1:37.520
3º Gadea Bancaja Aspar 1:37.649
4º Redding Blusens Aprilia 1:37.766
5º Espargaró Belson Derbi 1:37.949
6º Iannone I. C. Team 1:37.950
7º Terol Jack & Jones WRB 1:38.034
8º Márquez Repsol KTM 1:38.044
9º Nieto Onde 2000 KTM 1:38.104
10º Koyama ISPA KTM Aran 1:38.153
11º De Rosa Onde 2000 KTM 1:38.186
12º Smith Polaris World 1:38.347
13º Rabat Repsol KTM 1:38.355
14º Webb Arie Molenaar Racing 1:38.473
15º Olivé Belson Derbi 1:38.554
 
Dani Pedrosa piensa ganar en Donington y recortar la diferencia con Rossi
20-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Después de su brillante victoria en el GP de Catalunya, Dani Pedrosa espera dar otra vuelta de tuerca más al Mundial y recortar los siete puntos que le lleva Rossi en el campeonato ganando en Donington. Después de su brillante victoria en el GP de Catalunya, Dani Pedrosa espera dar otra vuelta de tuerca más al Mundial y recortar los siete puntos que le lleva Rossi en el campeonato ganando en Donington.
Jorge Lorenzo quiere evidenciar su recuperación, y en 250 Kallio, Passini, Simoncelli y Debón dirimirán un duelo sin precedentes por el liderato, mientras que en 125 la lucha estará centrada en el papel de Corsi y Di Meglio, con permiso de Bradl, Perol y Espargaró, claro.

La extraordinaria victoria de Dani Pedrosa en el Circuit de Catalunya pudo significar mucho más de no ser por el no menos brillante segundo puesto de Valentino Rossi tras partir de la novena posición. Donington es un circuito que le va bien al italiano ya que ha ganado en cinco ocasiones en la categoría reina, lo que da que pensar que puede repetir este fin de semana.
Pedrosa no se lo pondrá fácil, espoleado por la demostración de Catalunya. Jorge Lorenzo, muy recuperado de sus lesiones, espera darles algo más de guerra siempre que Casey Stoner no quiera sumarse a la fiesta en MotoGP.
En 250 la igualdad no podía ser mayor tras la carrera catalana. De cara al GP de Gran Bretaña las espadas están en todo lo alto, con Mika Kallio al frente de la categoría pero con sólo tres puntos sobre Marco Simoncelli después de los problemas mecánicos que dejaron al finlandés KO en Catalunya.
Tras ellos, Mattia Pasini y Alex Debón esperan cualquier despiste para meterles presión. Héctor Barberà también quiere volver al podio en busca de una victoria.
125cc: Finalmente, los más pequeños, con la mirada puesta en la pronta recuperación del wild card del pasado GP, Axel Pons, la guerra estará centrada en el duelo que protagonizarán Mike Di Meglio y Simone Corsi, separados en el Mundial por 14 puntos. Tras ellos, agrupados en un puño, Stefan Bradl, Nico Perol y Pol Espargaró (los dos últimos empatados con 75 puntos), intentarán que los pilotos de casa Bradley Smith, Scott Redding y Danni Webb no les amarguen la opción de atrapar a los de cabeza.
GP de Catalunya 2008
MotoGP: Golpe de autoridad de Dani Pedrosa con la Honda
250cc: Simoncelli aprovecha un error de Bautista y se hace con la victoria
125cc: Mike di Meglio consigue el triunfo y se reafirma como líder del Mundial
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto hoy en el Circuit de Catalunya con una superioridad insultante sobre el resto de pilotos.
El piloto de Castellar del Vallès ha impuesto un ritmo infernal desde el momento de la salida, que ninguno de sus perseguidores ha podido seguir. Pedrosa ha marcado una sucesión de tres vueltas rápidas para establecer un nuevo récord del Circuit, y poner un margen amplio sobre el resto de pilotos que iban por detrás. La segunda posición en el podio ha sido para Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras que ha completado el cajón Casey Stoner (Marlboro Ducati).
250: El italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera) se ha encontrado con la victoria.
125: El francés Mike di Meglio (Ajo Motorsport Derbi) se ha hecho con su segunda victoria de la temporada después de imponerse a Pol Espargaró (Belson Derbi) y Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar Team).
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Catalunya 2008
GP de Italia 2008 (Muguello)
MotoGP: Valentino Rossi por tres y al frente en el torneo
En 250cc,
Simoncelli otro italiano al tope. Kallio al frente en el torneo
En 125cc, Corsi en apasionante carrera
01-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La carrera de Mugello tuvo claro color italiano. Rossi se llevó la tercera consecutiva y se aleja en el campeonato. Los pilotos españoles se lo quisieron poner difícil.

MotoGP, 250 y 125 vieron como un italiano subía a lo más alto del podio.


Rossi, Simoncelli y Corsi fueron los héroes en un gran premio que a punto estuvo de tener color españoles.

En MotoGP
el dominio de Valentino Rossi en el Gp de su casa fue total. Sólo Dani Pedrosa y Casey Stoner supieron inquietar el piloto italiano que acabó consiguiendo su tercer triunfo consecutivo.
Estrenaba casco con su cara pintada en la parte superior (foto) y el estreno le vino de perlas ya que supo administrar muy bien una carrera en la que partió desde la pole.
Por detrás la batalla la brindaron Stoner y Pedrosa, siendo al final el australiano quien se llevó el segundo puesto. Pedrosa lo intentó con una gran salida, pero tras ser superado por Rossi se tuvo que pelear con Stoner. Solo pudo con él en las vueltas 11, 12 y 13, pero el de Ducati le volvió a pasar y en ese orden acabaron la carrera.
Jorge Lorenzo hizo una carrera buena en el inicio, pero cuando iba sexto se fue por los suelos en la sexta vuelta tras cometer un error.
Tras esta prueba Rossi es más líder con 122 puntos seguido de Dani Pedrosa con 110 y Jorge Lorenzo con 94.
En 250
la victoria merecía haber sido española pero fu para el italiano Simoncelli
La carrera de 125 fue una vez más apasionante. Simone Corsi se llevó el gato al agua y Pol Espargaró, en una carrera memorable, subió al tercer escalón del podio.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Italia 2008
GP de Francia 2008 (Le Mans)
MotoGP: Valentino Rossi logró otra victoria y se pone al frente
En 250cc,
Alex Debón hizo prevalecer su pole y ganó
En 125cc, Di Meglio ante su gente
18-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole. El italiano, además, se colocó como líder del Campeonato de MotoGP y en Le Mans, la "casa" de Michelin, Valentino volvió a imponer a Bridgestone en lo más alto.
La quinta prueba del Mundial de motociclismo se saldó con una enorme dosis de espectáculo y buenas carreras.
En 125 la lluvia hizo que se vieran dos carreras, una de cinco vueltas y otra de 14, con victoria final para el francés Di Meglio tras una gran actuación de los españoles.
En 250 tuvo al gran protagonista a Alex Debón que se impuso y lidera el campeonato, mientras que en MotoGP Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole.
El circuito de Le Mans acogió la quinta prueba del campeonato del mundo y la lluvia quiso tomar su dosis de protagonismo.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Francia 2008
GP de China 2008
MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfó. Pedrosa más líder
En 250cc,
Mikka Kallio con la KTM fue el vencedor
En 125cc, sorprendió Andrea Iannone
05-May-2008 (Prensa CircuitCat).- El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo. El mallorquín sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes y se fracturó el tobillo pese a lo que disputó los entrenamientos de calificación y la carrera.
En 250 el triunfo se lo llevó Kallio, mientras en que en 125 lo hizo el italiano Andrea Iannone.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de China 2008
GP de Portugal 2008
MotoGP: Jorge Lorenzo triunfó y marca records
En 250cc: Alvaro Bautista se desquito con una victoria muy esperada
En 125cc: Corsi ganó por segunda vez consecutiva
Lorenzo ganó y marca records13-Abr-2008 (Prensa CircuitCat ).- Jorge Lorenzo consiguió convertirse en el piloto más joven de la historia que visita por tercera carrera consecutiva el podio del Mundial. El mallorquín ganó en Estoril superando a Dani Pedrosa que fue segundo y ambos empatan al frente del campeonato en MotoGP.
Valentino Rossi, que no pudo seguir la estela de los dos españoles, acabó tercero.
En 250 el triunfo fue para un recuperado Alvaro Bautista, mientras que en 125 la victoria se la llevó Corsi seguido de unos espléndidos Joan Olivé y Nico Terol.
El Mundial de MotoGP volvió a vivir este fin de semana una carrera pletórica en emociones y espectáculo. Jorge Lorenzo, autor de su tercera pole position consecutiva en su debut en la categoría, volvió a demostrar que este año puede ser el suyo al imponerse de forma brillante en el trazado de Estoril.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Portugal 2008
GP España (Jerez):
MotoGP:
Pedrosa de punta a punta fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi seguido por Lorenzo. Día para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando el campeoanto
El Rey Juan Carlos entrega el trofeo a Pedrosa30-Mar-2008.- El local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta quedándose con la victoria en el Gran Premio de España disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera. El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos en el año.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 250 cc: Kallio se quedó con la victoria, al aprovechar el error de los líderes
Mikka Kallio ganó con KTM30-Mar-2008.- El piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). El finlandés cruzó priemro la línea de llegada después de que los dos pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero de la moto del español cuando los dos entraban en una curva, cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá (Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM) séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró (Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también finalizó en los puntos.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 125 cc: El italiano Corsi triunfó y continua liderando el campeonato
Corsi y Teron en el podio en Jerez30-Mar-2008.- El italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos pilotos que habían dominado las tandas de clasificación, su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó con el último escalón del podio al superar en emocionante duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo fue Sandro Cortese.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP Qatar: MotoGP: Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En 125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
Casey Stoner, Ducati10-Mar-2008.- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón .
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos.

Dani lideró cuatro vuel
tas seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM1 del multicampeón Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
GP Qatar: 250cc: En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia
Mattia Passini10-Mar-2008.- Mattia Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail. El español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó la victoria.
GP Qatar: 125cc: Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una victoria
Sergio Gadea en el podio10-Mar-2008.- El español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en el 2008.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
Ensayos Previos al inicio de la Tempoarada 2008
Ensayos en Jerez - 3º día: Nicky Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres días
MotoGP puso su punto final hasta el Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc y 250cc.
18-Feb-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.

El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda.

Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Valencia - 3º día: Gadea y Debón cierran las pruebas con los mejores tiempos
Sergio Gadea vuelve a rebajar el récord del trazado de Cheste.
Álex Debón lidera la tabla del tiempos del último día, Simoncelli el más rápido de la semana.
31-Ene-2008 (Prensa Circuito de Valencia).- Los valencianos Sergio Gadea (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) han sido los mejores de la tercera y última jornada de entrenamientos que la mayor parte de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de 125 y 250cc han realizado esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Gadea se ha mostrado "muy satisfecho" del trabajo llevado a cabo por Aprilia, "hemos hecho cambios que me permiten sentirme mucho mejor sobre la moto y solucionar los problemas más rápido".

Sobre el inicio del campeonato, el valenciano ha indicado sentirse "a tope, al cien por cien, con estos tiempos creo que se puede pensar que voy a ser rápido no sólo aquí, también en otros circuitos".

Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Jerez - 3º día: Finalizan los test con las KTM dominando en 250cc y Bradley Smith el 125cc
26-Ene-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Mika Kallio (KTM) en 250 cc y Bradley Smith (Aprilia) en 125cc, marcaron los mejores registros en el último día de tests.

Los equipos de 125cc y 250cc presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez desde el pasado jueves, dieron hoy sábado por concluidos estos test celebrados de nuevo bajo unas buenas condiciones de temperatura.

En definitiva, tres jornadas bien aprovechadas para rodar ampliamente gracias a la climatología que, además, centrándonos en esta última sesión, ha sido aprovechada por los pilotos para rodar muy rápido, como así ha sucedido en ambas clases.

Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Temporada 2007
Casey Stoner no tendría que someterse a una intervención quirúrgica
07-Dic-2007.- Al final, el accidente de Casey Stoner durante los test de post-temporada disputados en Jerez de la Frontera la pasada semana no ha sido tan grave. El australiano no tendrá que someterse a cirugía para curar su maltrecho hombro. Entre seis y ocho semanas de descanso completo serán suficientes para sanar.
Aunque el incidente le impedirá llegar a los primeros ensayos de 2008 en plenas facultades físicas – incluso podría perderse los de Sepang y Phillip Island -, al menos, el Campeón del Mundo no tendrá que pasar por el quirófano, algo que le hubiera impedido llegar al cien por cien al comienzo del Mundial. Su lesión, concretamente, en el ligamento acromio clavicular no es tan importante como para tener que ser operado.

El entorno de Casey Stoner ha tomado esa decisión tras consultar a algunos de los mejores especialistas del mundo en traumatología. Había mucho temor en su círculo más cercano de que las secuelas de la caída pudieran dar al traste con su preparación para la temporada de 2008, dado que el joven piloto australiano ha sufrido ya varias lesiones de hombro en el pasado que le obligaron a pasar por enfermería. Precisamente, en 2006, no pudo disputar ninguno de los test oficiales de MotoGP antes de debutar en la categoría reina en el Gran Premio de Jerez por una operación
en el hombro.
Su padre, Colin Stoner, ha declarado que “la lesión es muy dolorosa y Casey deberá mantener reposo completo durante un tiempo. Él está evidentemente frustrado y sobre todo preocupado por no poderse entrenar durante el parón, pero, por el momento, simplemente hay que tomarse el tiempo necesario para recuperarse".
En tanto, al contrario que Stoner, el también australiano Anthony West ha decidido aprovechar el periplo de descanso invernal para operarse de una antigua lesión en la muñeca que, durante toda la temporada 2007, impidió que rodara al cien por cien de sus facultades.
Su irregular actuación en los ensayos de post-temporada ha sido el acicate que ha necesitado el piloto de Kawasaki para decidirse por la cirugía. Una vez operado se trasladará a su país de origen, donde es verano, para “tratar de conseguir un poco de sol” y recuperarse completamente de la operación.
GP de Valencia 2007
MotoGP: Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el Repsol Honda Team.

Si el año pasado fue Nicky Hayden quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente a la afición española, quien ha logrado una trabajada victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del Mundo 2007.

Quinto clasificado al final de su primera temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos en 2007.
GP de Valencia 2007 - 250cc: Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída de Bautista. Lorenzo 7º
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Mika Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo tres décimas por delante del piloto del Master – Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los pilotos del Team Aspar subieran al podio.

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado el tercer escalón del podio que se ha emocionado con su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo año. Doy las gracias a mi equipo"
ha subrayado Debón.
GP de Valencia 2007 - 125cc: Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Increíble carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja que le llevaba Talmacsi.

El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras vueltas, a lo que el español ha podido responder para intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen más pilotos a la cabeza.
GP de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró campeón
23-Set-2007.- El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi, se llevó la victoria.

Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo ya que Valentino Rossi fue 13º.

Stoner optó por una táctica conservadora que salió a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a cuadros como el nuevo rey .
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
ver las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster