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SUPERBIKE MotoGP - 250cc - 125 cc
Japón Moto GP 2006
Dominio italiano: Capirosi con Ducati ganó cómodamente
24-Set-2006.- El italiano Loris Capirossi (Ducati) suma su tercera victoria de la temporada al vencer de forma clara en el GP de Japón de MotoGP. Segundo fue Valentino Rossi (Yamaha) lo que le permite acercarse peligrosamente al líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (5º).
Loris Capirossi, autor del mejor tiempo de entrenamientos con apenas unas décimas de ventaja respecto de su compatriota Valentino Rossi no tardó demasiado en ponerse al frente de la carrera de MotoGP, aprovechando el potencial de su moto en un circuito en el que pudo sacar el máximo de la misma y que creó rápido la selección definitiva de aspirantes a la victoria.
Además de Capirossi, tras su estela se marcharon sus compatriotas Marco Melandri (Honda RC 211 V) y Valentino Rossi, que tuvo que emplearse a fondo para conseguir doblegar a Melandri y así sumar el máximo de puntos frente al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), que tuvo muchos problemas en entrenamientos y eso se notó después en la carrera.
Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) ha vuelto a pagar un alto precio por la caída que sufriese en Malasia y en ningún momento se ha podido meter en la lucha por el triunfo en Japón, rodando casi siempre en posiciones retrasadas, pero cuando en el último tercio de la prueba logró superar al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), ya era noveno y todavía pudo superar algo después al americano Kenny Roberts (KR 211 V) y verse beneficiado de la caída en el último giro del japonés Shinya Nakano para cerrar su periplo asiático con una séptima plaza que, aún con todo, le debió saber a muy poco al piloto de Castellar del Vallés.
Por delante Capirossi intentó marcharse de sus oponentes pero no le resultó nada fácil, menos cuando Valentino Rossi consiguió doblegar a Melandri y se colocó segundo e intentó dar caza al piloto de Ducati que por esos instantes había conseguido cierta ventaja.
  Cuando se había traspasado el ecuador de la carrera, la misma se quedó sin uno de sus protagonistas, el australiano Casey Stoner (Honda RC 211 V), que sufrió una caída que le forzó al abandono mientras Rossi, delante, marcaba la vuelta rápida y récord de la pista en su intento de dar caza a Capirossi, probablemente más por sumar un buen número de puntos que por el mero hecho de la victoria.
Tras el trío de italianos que marchaba al frente de la carrera estaba el español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici), que supo mantener el cuarto lugar por delante del japonés Shinya Nakano (Kawasaki ZX RR), quien luego cayó, y del propio Nicky Hayden.
El piloto de Kentucky no pudo hacer absolutamente nada por mejorar su clasificación -sexto-, salvo esperar algún error de sus rivales, lo que no dejaba de ser una noticia muy negativa para sus aspiraciones de proclamarse campeón mundial de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva, pero la caída de Nakano le hizo ganar un puesto, quinto, y recuperar algún punto frente a Rossi, aunque los doce de ventaja que tras Japón todavía tiene el americano no parecen ser una diferencia sólida frente al duro ataque de Rossi.
Capirossi ha sabido mantener a raya a Rossi para vencer nuevamente esta temporada, pero el campeón de Yamaha, cuando menos, logró arañar una cantidad importante de puntos a Hayden y eso, a falta de dos grandes premios, puede acabar dando un giro final a la clasificación del campeonato del mundo.
Clasificación Final GP de Japón
1º L. Capirossi (ITA) Ducati 43:13.585
2º V. Rossi (ITA) Yamaha 43:18.673
3º M. Melandri (ITA) Arie Molenaar 43:21.963
4º S. Gibernau (ESP) Ducati 43:23.297
5º N. Hayden (USA) Honda 43:25.529
6º A. Elias (ESP) Honda 43:31.693
7º D. Pedrosa (ESP) Honda 43:33.522
8º C. Edwards (USA) Yamaha 43:36.077
9º K. Roberts (USA) Proton Team KR 43:40.409
10º M. Tamada (JPN) Honda 43:44.555
11º C. Vermulen (AUS) Suzuki 43:52.848
12º J. Hopkins (USA) Suzuki 43:53.025
13º K. Akiyoshi (JPN) Suzuki 43:59.180
14º C. Checa (ESP) Yamaha 44:03.156
15º J. Ellison (ENG) Yamaha 44:22.670
16º A. Hofmann (GER) Yamaha 44:25.333
17º J. Cardoso (ESP) Yamaha
18º S. Nakano (JPN) Kawasaki
19º N. Matsudo (JPN) Kawasaki
20ºR. De Puniet (FRA) Kawasaki
21º C. Stoner (AUS) *Honda LCR

Campeonato MOTO GP 2006 (hasta la fecha de Japón)
1º N. Hayden (USA) Honda .................. 236 puntos
2º V. Rossi (ITA) Yamaha ................... 224 puntos
3º M. Melandri (ITA) Arie Molenaar ... 209 puntos
4º L. Capirossi (ITA) Ducati ................ 205 puntos

 

Japon 250 cc
Aoyama se impone ante su público
24-Set-2006.- El japonés Hiroshi Aoyama le dió a KTM el segundo triunfo de la temporada al imponerse en su casa. Segundo De Angelis . El argentino Perren fue 15º En esta Jorge Lorenzo (Aprilia), que fue tercero, doblegó a su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y además de acabar en el podio aumentó en tres puntos su ventaja en la tabla del torneo.
Lorenzo tiene ahora una ventaja de 27 puntos cuando apenas restan dos grandes premios por disputarse, lo que podría representar que en la siguiente cita, en Portugal, podría ser matemáticamente campeón del mundo del cuarto de litro.
La vuelta al mundial de motociclismo del español José David de Gea (Honda) duró muy poco, apenas una vuelta, al sufrir una caída por precipitación, como él mismo reconoció en su regreso a boxes, a la hora de tocar el freno delantero de su Honda, lo que bloqueó la rueda delantera de su moto y la caída se hizo inevitable, además de llevarse a otro piloto por los suelos en el incidente.
Un par de vueltas después también tomó el camino de los boxes el también español Aleix Espargaró, con problemas en el sistema de frenado de la Honda del equipo BQR que pilota. Un nutrido grupo fue el que se situó al frente de la competición con todos los protagonistas habituales, pero con un Jorge Lorenzo (Aprilia), que dio la impresión de no poder seguir el ritmo de sus predecesores, entre los que estaban su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).
En la salida el más rápido fue el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), pero tras su estela marchaban Dovizioso y otros rivales muy correosos por el escenario del que se trataba esta carrera, Japón, como eran los "locales" Hiroshi Aoyama (KTM) o Yuki Takahashi (Honda).
Salvo Lorenzo, que se quedó algo más rezagado, el cuarteto de cabeza no se dio absolutamente ningún cuartel y fruto de ello fue el ritmo que imprimieron a la carrera y las intentonas que protagonizaron por doblegar a sus oponentes a la menor oportunidad.
Esa situación forzó algunos errores, entre ellos el protagonizado por el japonés Yuki Yakahashi, quien se fue por los suelos cuando iba por delante de Andrea Dovizioso, que se vio frenado por el incidente y ello permitió que Alex de Angelis e Hiroshi Aoyama se alejasen algo por delante, en tanto que Jorge Lorenzo, que iba por detrás, pudo acercarse a escasamente seis décimas de su principal rival en la lucha por el título mundial, después de haber llevado más de dos segundos.
Lorenzo mantuvo en esta ocasión el nivel de un campeón y sabedor de que la lucha por la victoria entre Hiroshi Aoyama y Alex de Angelis no iba con él, que tenía en su punto de mira a Andrea Dovizioso, su único rival camino del título mundial del cuarto de litro, centró todo su esfuerzo en intentar doblegar al transalpino, lo que hizo a dos vueltas del final, pero con Dovizioso literalmente pegado al rebufo de su Aprilia.
Aoyama no tuvo excesivos problemas para doblegar en la línea de llegada a Alex de Angelis, mientras que Lorenzo hizo lo propio con Dovizioso para adjudicarse la tercera plaza del podio y unos puntos fundamentales en sus aspiraciones para obtener el título mundial por primera vez en su carrera deportiva. El español Héctor Barberá (Aprilia) protagonizó una carrera de menos a más y desde posiciones más retrasadas consiguió ascender hasta la séptima posición.
Clasificación Final 250 cc GP Japón:
Pos. Piloto Nacionalidad * MarcaTiempo
1º H. Aoyama (JPN) *KTM Red BUll 43:36.310
2º A. De Angelis (SMR) *Master - Aspar Team 43:37.651
3º J. Lorenzo (ESP) *Fortuna Aprilia 43:40.659
4º A. Dovizioso (ITA) *Humangest Racing 43:40.840
5º R. Locatelli (ITA) *Team Toth 43:51.174
6º S. Aoyama (JPN) *Honda 44:00.421
7º H. Barberá (ESP) *Fortuna Aprilia 44:17.743
8º R. Yokoe (JPN) *Wildcard 44:18.059
9º M. Simoncelli (ITA) *Gilera 44:18.191
10º R. Wilairot (THA) *Wildcard 44:18.364
11º A. West (AUS) *Kiefer Castrol Honda 44:19.639
12º M. Poggiali (SMR) *KTM Red BUll 44:24.557
13º S. Oikawa (JPN) *Wildcard 44:25.552
14º A. Baldolini (ITA) *Matteoni Racing 44:36.114
15º F. Perren (ARG) *Stop And Go Racing 44:36.329
Japón 125 cc
Kallio le arrebató la carrera al campeón Bautista en la última vuelta
24-Set-2006.- El finlandés Mika Kallio (KTM) se anotó una gran victoria en el Gran Premio de Japón de 125 c.c. al superar en la última vuelta al nuevo campeón del mundo, el español Alvaro Bautista que corrió con una Aprilia.
Con una salida fulgurante no se tardó más de una vuelta en ver como se formaba el grupo de cabeza que iba a luchar por la victoria en Motegi y en él, como no podía ser de otra forma, se encontraba el ya flamante campeón del mundo, Alvaro Bautista , además de sus compatriotas Héctor Faubel (Aprilia) y Julián Simón (KTM), el finlandés Mika Kallio (KTM) y el checo Lukas Pesek (Derbi).
Inicialmente fue Bautista el que marcó el ritmo a seguir y una vuelta después del comienzo de la carrera Mika Kallio intentó sorprender a su rival y doblegarlo, pero lo único que se produjo fue una nueva selección que hizo que se fuesen descolgando de ese grupo tanto Lukas Pesek como Julián Simón.
Bautista y Kallio se acabaron quedando solos en la lucha por la victoria y ninguno de los dos dio la impresión de querer dar su brazo a torcer y, por distintos motivos, ambos iban a vender muy cara su derrota en Motegi.
Tras ellos, se formaron dos dúos más, el integrado por Héctor Faubel y Julián Simón, que buscaron la última plaza de podio, con Lukas Pesek más retrasado y que al no poder mantener el ritmo de los hombres de delante se vio neutralizado por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que no tardó demasiado en superarlo y marcharse en busca de Faubel y Simón, a los que tampoco tardó demasiado en dar caza para volver a constituirse un grupito de cuatro pilotos.
Por delante, fue Alvaro Bautista el que marcó la pauta casi en todo momento, pero el ya campeón del mundo sabía que ir delante en Motegi, donde la línea de llegada no está en el mismo sitio que la de salida, podía ser un inconveniente en la última vuelta con los rebufos y por ello que en el decimoséptimo giro dejase que el finlandés tomase la iniciativa, aunque eso forzó una ralentización del ritmo que permitió al cuarteto perseguidor acercarse peligrosamente, al tirar como un poseso el italiano Pasini.
A dos vueltas del final Alvaro Bautista superó a su rival e intentó tirar con fuerza, pero el finlandés supo responder bien al ataque del campeón mundial y aguantó sin excesivos problemas tras el rebufo del piloto de Aprilia, al que había estudiado y sabía perfectamente en donde adelantarlo.
Ambos llegaron a la recta anterior a la de meta y ahí el finés apuró mucho más la frenada que su rival, al que sorprendió y eso le dio una ventaja suficiente para plantarse en la línea de meta como vencedor y sumar su tercer triunfo de la temporada, que además le permite consolidar la segunda posición del campeonato.
La tercera plaza del podio fue para el otro piloto de KTM, Julián Simón, que se impuso a todos sus rivales de grupo, entre los que estaba Héctor Faubel, quien con algún problema en su Aprilia sólo pudo ser sexto.
Detrás marchaba Sergio Gadea, pero en el último giro se cayó al intentar forzar el ritmo y si bien pudo finalizar la carrera lo hizo en el vigésimo lugar, con Nicolás Terol (Derbi), décimo, y Esteve Rabat (Honda), duodécimo, en los puntos, no así Pol Espargaró (Honda) y Manuel Hernández (Aprilia), que fueron decimonoveno y vigésimo cuarto respectivamente
Clasificación Final 125 cc GP Japón:
Pos. Piloto Nacionalidad * MarcaTiempo
1 M. Kallio (FIN) *KTM Red BUll 41:40.970
2 A. Bautista (ESP) *Aprilia 41:41.155
3 J. Simon (ESP) *KTM Red BUll 41:48.739
4 M. Pasini (ITA) *Aprilia 41:48.877
5 L. Pesek (CZE) Derbi 41:48.894
6 H. Faubel (ESP) *Aprilia 41:49.048
7 T. Koyama (JPN) *Semprucci Malaguti 42:03.752
8 B. Smith (ENG) Honda 42:03.881
9 G. Talmacsi (HUN) *Human 42:04.162
10 N. Terol (ESP) Derbi 42:13.373
11 F. Lai (ITA) *Seedorf Racing 42:20.560
12 E. Rabat (ESP) *Honda 42:20.705
13 K. Abraham (CZE) *Cardion 42:20.787
14 S. Cortese (GER) Elit 42:20.981
15 H. Kuzuhara (JPN) *WTR Blauer USA 42:21.105
16 S. Grotzkyj (ITA) *Aprilia 42:24.183
17 V. Braillard (SUI) *Aprilia 42:30.075
18 R. Tamburini (ITA) *Matteoni Racing 42:35.930
19 P. Espargaro (ESP) *DERBI 42:36.611
20 S. Gadea (ESP) *Aprilia 42:36.643
21 R. Lacalendola (ITA) *Aprilia 42:47.891
22 B. Leigh-Smith (AUS) *Junior 42:48.506
23 M. Ranseder (AUT) *Junior 42:48.665
24 M. Hernandez (ESP) *Nocable 42:49.666
25 I. Toth (HUN) *Team Toth 42:55.737
26 D. Lombardi (ITA) *Aprilia 42:58.473
27 H. Iwata (JPN) Wildcard 42:59.084
28 M. Conti (ITA) *Seedorf Racing 43:01.435
29 J. Litjens (NED) Arie Molenaar Racing 43:04.244
30 T. Kuzuhara (JPN) Wildcard 43:04.623
31 I. Namihira (JPN) Wildcard 43:05.205
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