|
SUPERBIKE |
MotoGP
- 250cc - 125 cc |
Japón
Moto GP 2006
Dominio italiano: Capirosi con Ducati ganó cómodamente
|
24-Set-2006.-
El
italiano Loris Capirossi (Ducati) suma su tercera victoria de la temporada
al vencer de forma clara en el GP de Japón de MotoGP. Segundo
fue Valentino Rossi (Yamaha) lo que le permite acercarse peligrosamente
al líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (5º).
Loris
Capirossi, autor del mejor tiempo de entrenamientos con apenas unas
décimas de ventaja respecto de su compatriota Valentino Rossi
no tardó demasiado en ponerse al frente de la carrera de MotoGP,
aprovechando el potencial de su moto en un circuito en el que pudo
sacar el máximo de la misma y que creó rápido
la selección definitiva de aspirantes a la victoria.
Además de Capirossi, tras su estela se marcharon sus compatriotas
Marco Melandri (Honda RC 211 V) y Valentino Rossi, que tuvo que emplearse
a fondo para conseguir doblegar a Melandri y así sumar el máximo
de puntos frente al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V),
que tuvo muchos problemas en entrenamientos y eso se notó después
en la carrera.
Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) ha vuelto a pagar un alto precio por
la caída que sufriese en Malasia y en ningún momento
se ha podido meter en la lucha por el triunfo en Japón, rodando
casi siempre en posiciones retrasadas, pero cuando en el último
tercio de la prueba logró superar al estadounidense Colin Edwards
(Yamaha YZR M 1), ya era noveno y todavía pudo superar algo
después al americano Kenny Roberts (KR 211 V) y verse beneficiado
de la caída en el último giro del japonés Shinya
Nakano para cerrar su periplo asiático con una séptima
plaza que, aún con todo, le debió saber a muy poco al
piloto de Castellar del Vallés.
Por delante Capirossi intentó marcharse de sus oponentes pero
no le resultó nada fácil, menos cuando Valentino Rossi
consiguió doblegar a Melandri y se colocó segundo e
intentó dar caza al piloto de Ducati que por esos instantes
había conseguido cierta ventaja.
Cuando se había traspasado el ecuador de la carrera, la misma
se quedó sin uno de sus protagonistas, el australiano Casey
Stoner (Honda RC 211 V), que sufrió una caída que le
forzó al abandono mientras Rossi, delante, marcaba la vuelta
rápida y récord de la pista en su intento de dar caza
a Capirossi, probablemente más por sumar un buen número
de puntos que por el mero hecho de la victoria.
Tras el trío de italianos que marchaba al frente de la carrera
estaba el español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici), que supo
mantener el cuarto lugar por delante del japonés Shinya Nakano
(Kawasaki ZX RR), quien luego cayó, y del propio Nicky Hayden.
El piloto de Kentucky no pudo hacer absolutamente nada por mejorar
su clasificación -sexto-, salvo esperar algún error
de sus rivales, lo que no dejaba de ser una noticia muy negativa para
sus aspiraciones de proclamarse campeón mundial de MotoGP por
primera vez en su carrera deportiva, pero la caída de Nakano
le hizo ganar un puesto, quinto, y recuperar algún punto frente
a Rossi, aunque los doce de ventaja que tras Japón todavía
tiene el americano no parecen ser una diferencia sólida frente
al duro ataque de Rossi.
Capirossi ha sabido mantener a raya a Rossi para vencer nuevamente
esta temporada, pero el campeón de Yamaha, cuando menos, logró
arañar una cantidad importante de puntos a Hayden y eso, a
falta de dos grandes premios, puede acabar dando un giro final a la
clasificación del campeonato del mundo.
Clasificación
Final GP de Japón
1º L. Capirossi (ITA) Ducati 43:13.585
2º V. Rossi (ITA) Yamaha 43:18.673
3º M. Melandri (ITA) Arie Molenaar 43:21.963
4º S. Gibernau (ESP) Ducati 43:23.297
5º N. Hayden (USA) Honda 43:25.529
6º A. Elias (ESP) Honda 43:31.693
7º D. Pedrosa (ESP) Honda 43:33.522
8º C. Edwards (USA) Yamaha 43:36.077
9º K. Roberts (USA) Proton Team KR 43:40.409
10º M. Tamada (JPN) Honda 43:44.555
11º C. Vermulen (AUS) Suzuki 43:52.848
12º J. Hopkins (USA) Suzuki 43:53.025
13º K. Akiyoshi (JPN) Suzuki 43:59.180
14º C. Checa (ESP) Yamaha 44:03.156
15º J. Ellison (ENG) Yamaha 44:22.670
16º A. Hofmann (GER) Yamaha 44:25.333
17º J. Cardoso (ESP) Yamaha
18º S. Nakano (JPN) Kawasaki
19º N. Matsudo (JPN) Kawasaki
20ºR. De Puniet (FRA) Kawasaki
21º C. Stoner (AUS) *Honda LCR |
Campeonato
MOTO GP 2006 (hasta la fecha
de Japón)
1º N. Hayden (USA) Honda .................. 236 puntos
2º V. Rossi (ITA) Yamaha ................... 224 puntos
3º M. Melandri (ITA) Arie Molenaar ... 209 puntos
4º L. Capirossi (ITA) Ducati ................ 205 puntos
|
|
Japon
250 cc
Aoyama se impone ante su público
|
24-Set-2006.-
El
japonés Hiroshi Aoyama le dió a KTM el segundo triunfo
de la temporada al imponerse en su casa. Segundo De Angelis . El argentino
Perren fue 15º En esta Jorge Lorenzo (Aprilia), que fue tercero,
doblegó a su rival por el título, el italiano Andrea
Dovizioso (Honda) y además de acabar en el podio aumentó
en tres puntos su ventaja en la tabla del torneo.
Lorenzo tiene ahora una ventaja de 27 puntos cuando apenas restan
dos grandes premios por disputarse, lo que podría representar
que en la siguiente cita, en Portugal, podría ser matemáticamente
campeón del mundo del cuarto de litro.
La
vuelta al mundial de motociclismo del español José David
de Gea (Honda) duró muy poco, apenas una vuelta, al sufrir
una caída por precipitación, como él mismo reconoció
en su regreso a boxes, a la hora de tocar el freno delantero de su
Honda, lo que bloqueó la rueda delantera de su moto y la caída
se hizo inevitable, además de llevarse a otro piloto por los
suelos en el incidente.
Un
par de vueltas después también tomó el camino
de los boxes el también español Aleix Espargaró,
con problemas en el sistema de frenado de la Honda del equipo BQR
que pilota. Un nutrido grupo fue el que se situó al frente
de la competición con todos los protagonistas habituales, pero
con un Jorge Lorenzo (Aprilia), que dio la impresión de no
poder seguir el ritmo de sus predecesores, entre los que estaban su
máximo rival en la lucha por el título, el italiano
Andrea Dovizioso (Honda).
En
la salida el más rápido fue el sanmarinense Alex de
Angelis (Aprilia), pero tras su estela marchaban Dovizioso y otros
rivales muy correosos por el escenario del que se trataba esta carrera,
Japón, como eran los "locales" Hiroshi Aoyama (KTM)
o Yuki Takahashi (Honda).
Salvo
Lorenzo, que se quedó algo más rezagado, el cuarteto
de cabeza no se dio absolutamente ningún cuartel y fruto de
ello fue el ritmo que imprimieron a la carrera y las intentonas que
protagonizaron por doblegar a sus oponentes a la menor oportunidad.
Esa
situación forzó algunos errores, entre ellos el protagonizado
por el japonés Yuki Yakahashi, quien se fue por los suelos
cuando iba por delante de Andrea Dovizioso, que se vio frenado por
el incidente y ello permitió que Alex de Angelis e Hiroshi
Aoyama se alejasen algo por delante, en tanto que Jorge Lorenzo, que
iba por detrás, pudo acercarse a escasamente seis décimas
de su principal rival en la lucha por el título mundial, después
de haber llevado más de dos segundos.
Lorenzo
mantuvo en esta ocasión el nivel de un campeón y sabedor
de que la lucha por la victoria entre Hiroshi Aoyama y Alex de Angelis
no iba con él, que tenía en su punto de mira a Andrea
Dovizioso, su único rival camino del título mundial
del cuarto de litro, centró todo su esfuerzo en intentar doblegar
al transalpino, lo que hizo a dos vueltas del final, pero con Dovizioso
literalmente pegado al rebufo de su Aprilia.
Aoyama no tuvo excesivos problemas para doblegar en la línea
de llegada a Alex de Angelis, mientras que Lorenzo hizo lo propio
con Dovizioso para adjudicarse la tercera plaza del podio y unos puntos
fundamentales en sus aspiraciones para obtener el título mundial
por primera vez en su carrera deportiva. El español Héctor
Barberá (Aprilia) protagonizó una carrera de menos a
más y desde posiciones más retrasadas consiguió
ascender hasta la séptima posición.
Clasificación
Final 250 cc GP Japón:
Pos. Piloto Nacionalidad
* MarcaTiempo
1º H. Aoyama (JPN) *KTM Red BUll 43:36.310
2º A. De Angelis (SMR) *Master - Aspar Team 43:37.651
3º J. Lorenzo (ESP) *Fortuna Aprilia 43:40.659
4º A. Dovizioso (ITA) *Humangest Racing 43:40.840
5º R. Locatelli (ITA) *Team Toth 43:51.174
6º S. Aoyama (JPN) *Honda 44:00.421
7º H. Barberá (ESP) *Fortuna Aprilia 44:17.743
8º R. Yokoe (JPN) *Wildcard 44:18.059
9º M. Simoncelli (ITA) *Gilera 44:18.191
10º R. Wilairot (THA) *Wildcard 44:18.364
11º A. West (AUS) *Kiefer Castrol Honda 44:19.639
12º M. Poggiali (SMR) *KTM Red BUll 44:24.557
13º S. Oikawa (JPN) *Wildcard 44:25.552
14º A. Baldolini (ITA) *Matteoni Racing 44:36.114
15º F. Perren (ARG) *Stop
And Go Racing 44:36.329 |
|
Japón
125 cc
Kallio le arrebató la carrera al campeón Bautista
en la última vuelta
|
24-Set-2006.-
El finlandés Mika Kallio (KTM) se anotó una gran
victoria en el Gran Premio de Japón de 125 c.c. al superar
en la última vuelta al nuevo campeón del mundo, el español
Alvaro Bautista que corrió con una Aprilia.
Con una salida fulgurante no se tardó más de una vuelta
en ver como se formaba el grupo de cabeza que iba a luchar por la
victoria en Motegi y en él, como no podía ser de otra
forma, se encontraba el ya flamante campeón del mundo, Alvaro
Bautista , además de sus compatriotas Héctor Faubel
(Aprilia) y Julián Simón (KTM), el finlandés
Mika Kallio (KTM) y el checo Lukas Pesek (Derbi).
Inicialmente fue Bautista el que marcó el ritmo a seguir y
una vuelta después del comienzo de la carrera Mika Kallio intentó
sorprender a su rival y doblegarlo, pero lo único que se produjo
fue una nueva selección que hizo que se fuesen descolgando
de ese grupo tanto Lukas Pesek como Julián Simón.
Bautista y Kallio se acabaron quedando solos en la lucha por la victoria
y ninguno de los dos dio la impresión de querer dar su brazo
a torcer y, por distintos motivos, ambos iban a vender muy cara su
derrota en Motegi.
Tras ellos, se formaron dos dúos más, el integrado por
Héctor Faubel y Julián Simón, que buscaron la
última plaza de podio, con Lukas Pesek más retrasado
y que al no poder mantener el ritmo de los hombres de delante se vio
neutralizado por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que no tardó
demasiado en superarlo y marcharse en busca de Faubel y Simón,
a los que tampoco tardó demasiado en dar caza para volver a
constituirse un grupito de cuatro pilotos.
Por delante, fue Alvaro Bautista el que marcó la pauta casi
en todo momento, pero el ya campeón del mundo sabía
que ir delante en Motegi, donde la línea de llegada no está
en el mismo sitio que la de salida, podía ser un inconveniente
en la última vuelta con los rebufos y por ello que en el decimoséptimo
giro dejase que el finlandés tomase la iniciativa, aunque eso
forzó una ralentización del ritmo que permitió
al cuarteto perseguidor acercarse peligrosamente, al tirar como un
poseso el italiano Pasini.
A dos vueltas del final Alvaro Bautista superó a su rival e
intentó tirar con fuerza, pero el finlandés supo responder
bien al ataque del campeón mundial y aguantó sin excesivos
problemas tras el rebufo del piloto de Aprilia, al que había
estudiado y sabía perfectamente en donde adelantarlo.
Ambos llegaron a la recta anterior a la de meta y ahí el finés
apuró mucho más la frenada que su rival, al que sorprendió
y eso le dio una ventaja suficiente para plantarse en la línea
de meta como vencedor y sumar su tercer triunfo de la temporada, que
además le permite consolidar la segunda posición del
campeonato.
La tercera plaza del podio fue para el otro piloto de KTM, Julián
Simón, que se impuso a todos sus rivales de grupo, entre los
que estaba Héctor Faubel, quien con algún problema en
su Aprilia sólo pudo ser sexto.
Detrás marchaba Sergio Gadea, pero en el último giro
se cayó al intentar forzar el ritmo y si bien pudo finalizar
la carrera lo hizo en el vigésimo lugar, con Nicolás
Terol (Derbi), décimo, y Esteve Rabat (Honda), duodécimo,
en los puntos, no así Pol Espargaró (Honda) y Manuel
Hernández (Aprilia), que fueron decimonoveno y vigésimo
cuarto respectivamente
Clasificación
Final 125 cc GP Japón:
Pos. Piloto Nacionalidad
* MarcaTiempo
1 M. Kallio (FIN) *KTM Red BUll 41:40.970
2 A. Bautista (ESP) *Aprilia 41:41.155
3 J. Simon (ESP) *KTM Red BUll 41:48.739
4 M. Pasini (ITA) *Aprilia 41:48.877
5 L. Pesek (CZE) Derbi 41:48.894
6 H. Faubel (ESP) *Aprilia 41:49.048
7 T. Koyama (JPN) *Semprucci Malaguti 42:03.752
8 B. Smith (ENG) Honda 42:03.881
9 G. Talmacsi (HUN) *Human 42:04.162
10 N. Terol (ESP) Derbi 42:13.373
11 F. Lai (ITA) *Seedorf Racing 42:20.560
12 E. Rabat (ESP) *Honda 42:20.705
13 K. Abraham (CZE) *Cardion 42:20.787
14 S. Cortese (GER) Elit 42:20.981
15 H. Kuzuhara (JPN) *WTR Blauer USA 42:21.105
16 S. Grotzkyj (ITA) *Aprilia 42:24.183
17 V. Braillard (SUI) *Aprilia 42:30.075
18 R. Tamburini (ITA) *Matteoni Racing 42:35.930
19 P. Espargaro (ESP) *DERBI 42:36.611
20 S. Gadea (ESP) *Aprilia 42:36.643
21 R. Lacalendola (ITA) *Aprilia 42:47.891
22 B. Leigh-Smith (AUS) *Junior 42:48.506
23 M. Ranseder (AUT) *Junior 42:48.665
24 M. Hernandez (ESP) *Nocable 42:49.666
25 I. Toth (HUN) *Team Toth 42:55.737
26 D. Lombardi (ITA) *Aprilia 42:58.473
27 H. Iwata (JPN) Wildcard 42:59.084
28 M. Conti (ITA) *Seedorf Racing 43:01.435
29 J. Litjens (NED) Arie Molenaar Racing 43:04.244
30 T. Kuzuhara (JPN) Wildcard 43:04.623
31 I. Namihira (JPN) Wildcard 43:05.205 |
|
|
|