Skype ID:
tynchososa
Motocross Argentino 2018
Rada Tilly (Chubut) - 2ª fecha
Joaquín Poli (MX1), Villar (MX3 Pro), Antezana (MX2) y Ghione (MX2 "B"), Bonomo (MX3), Salanueva (MX3 "B"), Rutherford (WMX), Hellman (WMX "B"), Bratschi (85cc "A") y Conrrero (85cc "B") ganaron en el "Alí Ambrós"

01-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor y CoNaM-Fotos: D. Muñoz).- La segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross se desarrolló en el circuito "Alí Ambrós" de la cidad chubutense de Rada Tilly con victorias de la rider local Melany Hellman (WMX "B"). Los otros vencedores fueron la santacruceña Jazmín Rutherford (WMX), el santafesino Joaquín Poli (MX1), el bonaerense Demián Villar (MX3 Pro), el boliviano Marco Antezana (MX2), el cordobés Lorenzo Ghione (MX2 "B"), el cordobés Ariel Bonomo (MX3-foto), el bonaerense Estanislao Salanueva (MX3 "B"), el uruguayo Alfonso Bratschi (85cc "A") y el cordobés Felipe Conrero (85cc "B").
Exitoso paso del Nacional por la Patagonia: Un balance altamente positivo queda de la segunda cita del Campeonato Nacional de Motocross que se vivió este fin de semana en la ciudad chubutense de Rada Tilly. En un trazado de 1.890 metros, con sectores de pista trabados y dificultades para mostrar un buen espectáculo, se desarrolló la competencia ante un buen marco de público. Suelo arenoso bien trabajado para que el "Alí Ambros", nombre que lleva el circuito, no pierda grip en ningún momento del desarrollo de las actividades.
El clima también acompañó de muy buena manera para asociarse al esfuerzo realizado por los organizadores locales de APAMOD y la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) que trabajaron muchísimo para esta a la altura de las circunstancias.
En cuanto a los aspectos deportivos debemos destacar definiciones memorables.
Rada Tilly será recordado en esta temporada como una de las carreras donde las batallas fueron cautivantes en varias competencias. Juan Pablo Luzzardi y Joaquín Poli en la MX1, Marco Antezana y Marcos Trossero en la MX2, Jazmín Rutherford y Ángela Feola en la FMX, fueron algunos de los ejemplos que pudieron observarse en las tribunas y a través de la pantalla de TyC Sports Play.
85cc: La menor que muestra el certamen, volvió a tener atractivo desarrollo. El uruguayo Alfonso Brastchi pudo quedarse con las dos mangas de la 85cc "A" a pesar de la pelea que le sostuvo hasta que su medio mecánico lo dejó, el cordobés Remo Cagliostro. El charrúa fue el ganador de la general y el podio lo completaron Jeremías Pascual (Córdoba) y el mendocino Marcos Bisole.
En la "B" la KTM de Felipe Conrero fue la que celebró en lo más alto, con la posición de escolta de otro mediterráneo como Benjamín Pascual y el riojano Adolfo Scaglioni que finalizó tercero.
MX Femenino: La categoría WMX debutó en esta convocatoria y sorprendió el crecimiento de Jazmín Rutherford. La de Santa Cruz se quedó con la clasificación, las dos mangas y por ende el primer puesto de la general. La oriental Angi Feola fue segunda y la mendocina Dalila Hidalgo concluyó en el tercer puesto. Pasamos a la MX3 donde el cordobés Ariel Bonomo empieza a mostrarse como candidato. Pudo imponerse en la manga final, dado que el chaqueño David Sona había sido el vencedor de la carrera inicial. Por suma de puntos el GP se inclina para el de Córdoba. Tercero iba a terminar el platense Mariano Cadenas. En la B y a pesar de inconvenientes físicos, pudo imponerse Estanislao Salanueva (Necochea), seguido del entrerriano Javier Follonier y el dakariano de Buenos Aires, Mauricio “Paco” Gómez, quien se trepó al podio en tercer lugar.
MX2: Nuevamente el que marcó el ritmo fue Marco Antezana. El piloto boliviano ganó ambas carreras y se encumbró en la Patagonia y en el campeonato. Gran desempeño del galvense Marcos Trossero para terminar en segundo lugar de la general y tercero fue el de Villa María, Bernardo Blanco.
En la MX2 "B" encontró un podio plenamente cordobés: Lorenzo Ghione primero, Tomas Moyano segundo y Gino Giordano en tercer puesto.
MX1: El tricampeón nacional Joaquín Poli logró un claro y contundente triunfo y cosechó el puntaje perfecto. El barilochense Luzzardi fue el segundo y en gran desempeño consiguió podio el riojano José Luis Giraldo.
MX3 Pro: Venció el bonaerense de la ciudad de Turdera, Demian Villar, escoltado por el cordobés Norberto Debernardi y el colonense Pablo Frigerio.
Lo que viene: El Nacional cerró su capítulo 2 y ya se prepara para la tercera competencia que se desarrollará el fin de semana del 5 y 6 de Mayo en la provincia de San Luis.
Rada Tilly - Clasificaciones: Comenzó la acción
31-Mar-2018 (Prensa CoNaM-Fotos: D. Muñoz).- El sábado se puso en marcha la segunda fecha del certamen Nacional de Motocross. La Patagonia Argentina sigue recibiendo este deporte, y en esta oportunidad en el circuito "Ali Ambros" en la ciudad chubutense de Rada Tilly fue la anfitriona con un gran trabajo de APAMOD en el certamen que organiza la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM).
Durante la jornada inicial se concretaron las pruebas libres y las clasificaciones, con la novedad del comienzo de la categoría femenina.
MX Femenino: La WMX tuvo su presentación con la ausencia de la defensora del título, la chilena Catalina Abarzua, pero con la presencia de pilotos que marcan su crecimiento y se perfilan para pelear cosas importantes. La santacruceña Jazmín Rutherford (foto arriba), campeona en la pasada temporada de la WMX "B", fue ahora la vencedora de la principal categoría. En tanto. la chubutense Melany Hellman fue la vencedora de la divisional "B".
85cc FI: La carrera clasificatoria quedó en manos del cordobés Remo Cagliostro (foto), quien a pesar de algunos inconvenientes en su moto, logró imponer su ritmo. Otro cordobés como Felipe Conrero, fue el que se quedó con la pole de la 85cc "B".
MX3: La competencia de la clase "A" fue más que entretenida. Una interesante lucha en la punta entre el bonaerense Matías Schnurr, el mendocino Gabriel Fernández y el cordobés Ariel Bonomo. El mencionado en último término pudo vencer en trabada lucha. En la divisional "B" de la MX3 fue Javier Follonier el vencedor.
MX2: Comenzó con dominio claro de Marcos Trossero. El santafesino de Gálvez sufrió la pinchadura de su rueda trasera promediando la clasificación y cedió terreno para que el boliviano de Cochabamba, Marco Antezana (foto) volviera a ponerse en la cima. Otro buen trabajo del piloto de San Francisco (Córdoba), le permitió a Gino Giordano quedarse con la mejor posición de la MX2 "B".
MX1 y MX3 Pro: Ambas categorías no consiguieron llevar adelante su carrera clasificatoria en virtud de las condiciones imperantes en la tarde. La caída del sol perturbaba la visibilidad de los pilotos y ponía en peligro su seguridad. Cabe consignar que en la segunda prueba cronometrada válida para la clasificación, donde barilochense Juan Pablo Luzzardi, marco el mejor de los tiempos 1m49s806 y en la categoría MX 3 Pro fue Demián Villar quien marco el mejor tiempo.
Lo que viene: Este domingo, desde poco antes de las 9:00 de la mañana se pondrán en marcha entrenamientos (tanques llenos) y después de las 10:00 horas comenzarán las competencias.
Un paso por la Patagonia
27-Mar-2018 (Prensa CoNaM).- El Nacional de Motocross vivirá el venidero fin de semana su segunda fecha del calendario 2018. Tras el exitoso comienzo en la provincia de Córdoba con un parque que superó largamente los 200 inscriptos, el certamen visitará la Patagonia argentina.
La Comisión del Nacional de Motocross está muy satisfecha de poder visitar la ciudad de Rada Tilly, provincia de Chubut y espera con ansiedad el desarrollo de la acción en el circuito “Alí Ambrós” entre 31 de Marzo y el 1° de Abril. Si bien recién comienza el campeonato, la cita chubutense será de gran importancia para sumar buenos puntos y empezar a pensar en el objetivo que muchos se han planteado: obtener el título de Campeón Nacional.
Las diferentes categorías ya se mostraron muy competitivas y Rada Tilly no será la excepción para poder apreciar interesantes luchas. En esta oportunidad se sumará la categoría femenina, que comenzará a escribir una nueva página en su historia.
El trazado ha sido preparado para la ocasión que se presenta como de gran relevancia para la zona, dado que hace más de una década que el Argentino no se hace presente en esta localidad. Allá por 2006 se pueden encontrar los registros de la última competencia que vivió Rada Tilly, con nombres victoriosos que volverán a estar presentes, tal el caso de Sebastián Sánchez, Marco Schmit o Marcos Trossero, por mencionar algunos de los vencedores en aquella carrera.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se verán representados por equipos como el MTS y el SM Motos , integrado por pilotos como Alejo Pires, Mariano Ponce y Tomás Brazao entre otros riders de la Patagonia.
Es oportuno mencionar que en esta temporada las competencias del Nacional serán transmitidas en vivo por la plataforma digital de TyC Sport Play, una importante novedad en materia de difusión para un campeonato que sigue mostrando un marcado crecimiento.
Ubicación del Circuito: Pulse aquí.
.......... ...
....................... . 


Argentino de Motocross
Campeonato 2018

10 y 11-Mar Los Cóndores (m)
01-Abr Rada Tilly (Chubut) (*)
06-May San Luis (m)
03-Jun La Pampa (*)
08-Jul La Rioja (m)
05-Ago
02-Set
30_Set
07-Oct

MX Federaciones
04-Nov

Nota: (*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross
Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Noticias anteriores
MXGP - Motocross Mundial 2018
Villa La Angostura - 1ª fecha: Carioli y Herlings vencieron en cada carrera del MXGP y Jonass en MX2

Llegó el momento de las definiciones del MXGP Patagonia Argentina 2018 con la victoria de Pauls Jonass en MX2. En MXGP Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings triunfaron...ver nota completa
San Luis 2017 - 8ª fecha
El "Rosendo Hernández" fue escenario de las últimas definiciones


Pasó San Luis. Otra página del MX Argentino se ha escrito y en ella han quedado grabados nuevos nombres en la cima de los distintos campeonatos...ver nota completa

MX1 - Campeonato 2017: Joaquín Poli (1°-Honda)

MX2 - Campeonato 2017: Nahuel Kriger (1°-KTM)


Argentino de Motocross
Campeonato 2017

04 y 05-Abr Mar del Plata (m)
01 y 02-Abr Neuquén (*)
06 y 07-May S. M. de los Andes (m)
03 y 04-Jun Los Cóndores (*)
01 y 02-Jul La Rioja (m)
02 y 03-Set Río Tercero(m)
14 y 15-Oct Esperanza (*)
18 y 19-Nov San Luis (m)

MXGP
19-Mar Villa La Angostura

MX Federaciones
05 y 06-Ago San Luis (*)

Nota: (*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross



Argentino de Motocross
Campeonato 2016

06-Mar Colón (Entre Ríos) (*)
17-Abr Bariloche (m)
08-May San Juan (*)
05-Jun Chilecito (La Rioja) (m)
03-Jul Catamarca (*)
04-Set Río Tercero (m)
02-Oct Esperanza (Santa Fe) (*)
06-Nov Trenque Lauquen (m)

Nota:
(*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross





Argentino de Motocross
Campeonato 2015

08-Mar Trenque Lauquen (*)
04-Abr Bariloche (m)
03-May San Juan (*)
07-Jun Chilecito (La Rioja)
12-Jul Mar del Plata
02-Ago Catamarca (*)
20-Set Colón Entre Ríos
01-Nov Trenque Lauquen (*)

Notas:
(*) fecha con FMX (femenino)
(m) fecha con Minicross





Reviví las carreras de años anteriores
ver las últimas novedades del MX Argentino
Home Calendarios 2018
Motocross Argentino 2018
Los Cóndores (Córdoba) - 1ª fecha
En la apertura ganaron Felipe, Villar, Antezana, Presser, Bonomo, Salanueva, Bratschi y Pascual

11-Mar-2018 (Prensa Sport&Motor y CoNaM-Ford:Diego Muñoz)).- En el circuito "La Quebradita" en Los Condores, provincia de Córdoba, donde se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, vencieron el cordobés José Felipe #952 (Kawasaki) en MX1, el bonaerense Demián Villar #8 (Yamaha) en MX3 Pro, el boliviano Marco Antezana #189 en MX2 "A", el saantafesino Esteban Presser #100 (KTM) en MX2 "B", el cordobés Ariel Bonomo #12 en MX3 "A", el bonaerense Estanislao Salanueva #510 en MX3 "B", el uruguayo Alfredo Bratschi #46 (KTM) en 85cc "A" y el cordobés Benjamín Pascual #30 (KTM) en 85cc "B".
Córdoba superó las expectativas en el gran comienzo del Nacional de Motocross
Con inmejorables condiciones se inició el pasado fin de semana las actividades del certamen Nacional de Motocross. Una cantidad de inscriptos que superó los 220 pilotos, un clima que había amenazado desde la noche del sábado pero que mostró un domingo magnifico, difusión por otros canales con mayor penetración, una pista exigente, gran colorido, mucho público y competencias que fueron atractivas. No puede pedirse más. La actividad tuvo todos los condimentos que vamos a ir desarrollando en este informe.
Es oportuno mencionar que durante casi 6 horas la carrera pudo ser vista por la plataforma digital de TyC Sports Play, que el main sponsor de este año será Dunlop y que el Gran Premio fue auspiciado por la Asociación Mutual de Motociclistas y Mensajeros Argentinos. Como hemos dicho en el anticipo del sábado, presencia internacionales le dieron mayor jerarquía a esta presentación del Nacional que sigue trascendiendo frontera debido a su crecimiento y al nivel de nuestro motocross que sigue en franco crecimiento.
MX1: Fuerte Rugido
La categoría reina ofreció dos mangas muy atrapantes. En la primera de ellas se produjo un arranque luchado entre Joaquín Poli (San Genaro–Santa Fe), José Felipe (Villa María-Córdoba) y Juan Pablo Luzzardi (Bariloche- Rio Negro). El tricampeon nacional de Avant-Honda pudo imponerse con claridad. Pero en la manga final el mediterráneo del FBR Kawasaki logró imponer su ritmo con mucha autoridad y fue contundente para poder treparse a lo más alto del podio que también sumó a Poli en el segundo puesto y el riojano Darío Arco (Arco Motorsports) en el tercer lugar. Un arranque parejo y prometedor.
MX2: Festejo boliviano
La actuación de Marco Antezana fue descollante. El piloto de Cochabamba, integrante del Freytes Motorsport, fue claro ganador de ambas competencias. En la segunda de ellas no tuvo una buena largada, se enredó con otros pilotos y debió empujar desde el último puesto para sellar un triunfo a poco del final. Una apuesta del team cordobés que comienza a florecer. Bernardo Blanco (Husqvarna) fue el escolta con buen desempeño y el rafaelino Franco Appo consiguió estar en la ceremonia de premiación.
MX3 Pro: Demonio endemoniado
En la flamante categoría, el rider de Turdera que se encuentra dentro del equipo oficial Yamaha, sigue mostrando el ritmo de un MX1. Se entreveró con pilotos de esa categoría y supo estar en los principales puestos de la general dado que esta divisional compite con los más destacados del Motocross Argentino. Demián Villar fue claro ganador de la competencia y compartió podio con el marplatense Juan Manuel Tete Costa y el cordobés de Achiras, Jeremías Fernández.
MX3: En la categoría "A" alternativas cambiantes. Victorias repartidas en las diferentes carreras. Triunfo del cordobés Ariel Bonomo en la primera batería y del mendocino Gabriel Fernández en la segunda. Fue victoria para el profe de Alta Gracia, quedando tercer el chaqueño David Sona. En tanto en la B siguió el dominio del rider de Necochea Estanislao Salanueva, perseguido en el puesto 2 por el santafesino Leandro Wolmuth y el entrerriano Javier Follonier.
85cc: Prometedor inicio
Buenos espectáculos brindó la 85cc con luchas interesantes. El resultado final puso en la "A", al uruguayo Alfonso Brastchi como líder, pero a los cordobeses Benjamín Pascual y Remo Cagliostro entre sus rivales más duros para pelear por el segundo y tercer lugar del podio en el que se ubicaron respectivamente. En la 85 "B" pudo Benjamín Pascual sostener su ritmo de todo el fin de semana y llevar su moto hasta la bandera a cuadros. Destacado segundo puesto de otro cordobés como Felipe Conrero y un tercer lugar para Francisco De Rose, un bonaerense que sigue creciendo.
Minicross: Es oportuno mencionar que en el certamen de la categoría 65cc el cordobés Francisco Menichetti fue el vencedor, en Minicross "A" el santafesino Lorenzo Czudaj y en Minicross "B", Francisco Copetti.
Lo que viene: Los Cóndores ya queda sellado como parte de la historia cuando aún no acallan los ecos de una fecha con todos los condimentos. Pero apenas en tres fines de semana el Nacional de Motocross se traslada a la Patagonia Argentina. La ciudad chubutense de Rada Tilly será la nueva plaza. El circuito "Alí Ambros" espera por el desarrollo de una nueva competencia entre 31 de Marzo y el 1° de Abril.
Argentino de Motocrross - Campeonato 2018 (disputada 1 fecha)
MX 1
1° 952 José Felipe (Kawasaki-Córdoba) 37
2° 1 Joaquín Poli (Honda-Santa Fe) 37
3° 7 Darío Arco (Yamaha-La Rioja) 28
4° 17 Juan Pablo Luzzardi (KTM-Río Negro) 25
5° 909 Niguel Corovez (Kawasaki-Ecuador) 24
6° 114 Sebastián Sánchez (KTM-La Pampa) 19
7° 58 Nicolás Carranza (Husqvarna-Córdoba) 19

MX3 Pro

1° 8 Demián Villar (Yamaha-Buenos Aires) 40
2° 66 Juan Manuel Costa (Honda-Buenos Aires) 32
3° 925 Jeremías Fernández (Yamaha-Córdoba) 30
4° 281 Pablo Frigerio (Yamaha-Buenos Aires) 28
5° 27 Demián Guiral (Honda-Buenos Aires) 22
6° 88 Alejo Pires (Husqvarna-Chubut) 10
NT 100 Norberto Debernardi (Yamaha-Córdoba) 0
NT 145 Sergio Sewald (Kawasaki-Misiones) 0

MX2 "A"
1° 189 Marco Antezana (Bolivia) 40
2° 2 Bernardo Blanco (Córdoba) 34
3° 59 Franco Appo (Santa Fe) 26
4° 75 Julián Seibel (La Pampa) 26
5° 12 Marcos Trossero (Santa Fe) 25
6° 22 Benjamín Cassano (Buenos Aires) 21
7° 6 Lautaro Toro (Tucumán) 12
MX2 "B"
1° 100 Esteban Presser (KTM-Santa Fe) 31
2° 179 Lorenzo Ghione (Honda-Córdoba) 30
3° 34 Gino Giordano (KTM-Córdoba) 30
4° 16 Máximo Cáceres (KTM-Buenos Aires) 28
5° 101 Mateo Bearzi (Husqvarna-Entre Ríos) 24
6° 249 Tomás Moyano (Suzuki-Córdoba) 20
7° 154 Nahuel Morici (Honda-Mendoza) 16

MX3 "A"

1° 12 Ariel Bonomo (Córdoba) 37
2° 86 Gabriel Fernández (Mendoza) 35
3° 55 David Sona (Chaco) 27
4° 112 Abel Torres (Santiago del Estero) 25
5° 818 Juan María Matkovich (Buenos Aires) 22
6° 52 Gonzalo Albert (Córdoba) 16
7° 20 Mathias Schurr (Buenos Aires) 14

MX3 "B"
1° 510 Estanislao Salanueva (Buenos Aires) 40
2° 39 Leonardo Wohlmuth (Santa Fe) 32
3° 33 Javier Follonier (Entre Ríos) 32
4° 987 Marcelo Mansilla (Santa Fe) 23
5° 93 Fabio Dobal (Buenos Aires) 23
6° 118 Marcelo Zecchin (Córdoba) 22
7° 131 Leonardo Walzynski (Córdoba) 15
8° 6 Julio Quiroga (Mendoza) 14

85cc "A"
1° 46 Alfredo Bratschi (KTM-Uruguay) 35
2° 24 Jeremías Pascual (KTM-Córdoba) 34
3° 81 Remo Cagliostro (Husqvarna-Córdoba) 33
4° 7 Marcos Bisole (Yamaha-Mendoza) 23
5° 511 Mateo Cáceres (Husqvarna-Tucumásn) 23
6° 97 Zacarías Conrero (KTM_Córdoba) 21
7° 222 Tomás Brazao (KTM-Chubut) 20

85cc "B"
1° 30 Benjamín Pascual (KTM-Córdoba) 37
2° 98 Felipe Conrero (KTM-Córdoba) 35
3° 68 Francisco De Rose (Kawasaki-Buenos Aires) 32
4° 197 Francisco Esquivel (KTM-Santa Fe) 26
5° 18 Adolfo Scaglioni (Husqvarna-La Rioja) 22
6° 72 Hernán Woronko (KTM-San Luis) 18
7° 84 Francisco Teseira (KTM-Tucumán) 18
8° 999 Elián Álvarez (Yamaha-Córdoba) 10

Minicross "A"
1° 58 Lorenzo Czudaj (KTM-Santa Fe) 20
2° 65 Enrique Pfister Sosa (Husqvarna-Salta) 17
3° 61 Santiago Serdan (KTM-Salta) 15
4° 77 Máximo Merlo (KTM-Santa Fe) 13
5° 8 Taro Rafael Nakatsuka (KTM-Misiones) 11
6° 71 Ezequiel Anderlique (KTM-Chaco) 10

Minicross "B"
1° 128 Francesco Copetti (KTM-Córdoba) 20
2° 113 Joaquín Curbelo (KTM-Uruguay) 17
3° 144 Federico Sellane (Cobra-Uruguay) 15
4° 150 Valentín Vaca (KTM-Córdoba) 13
5° 190 Renzo Marchioni (KTM-Chile) 11
6° 119 Facundo Perea (Beta-La Rioja) 10
7° 199 Exequiel Jaime (Husqvarna-Tucumán) 9

Minicross 65cc
1° 211 Francisco Menichetti (KTM-Córdoba) 34
2° 227 Valentín Pérez (KTM-Córdoba) 33
3° 206 Franccesco Zilioli (KTM-Córdoba) 30
4° 285 Tomás Carbajal (KTM-Chubut) 29
5° 273 Ivo Ortega (KTM-Córdoba) 23
6° 216 Ramiro Petegoli (KTM-Buenos Aires) 19
7° 202 Domingo Puerta (KTM-La Pampa) 17


En Los Cóndores, se levantó el telón
10-Mar-2018 (Prensa CoNaM).- Este sábado en el circuito "La Quebradita" de la localidad cordobesa de Los Cóndores, se puso en marcha el certamen Nacional de Motocross (Copa Dunlop – Gran Premio AMMA).
Una nutrida concurrencia de pilotos llegó al trazado donde hubo mucha actividad, que incluyó los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación, que de acuerdo a las nuevas reglamentaciones del campeonato, de acuerdo a la cantidad de pilotos, las categorías tienen carrera clasificatoria. En algunas de ellas, como en el caso de la MX1 o MX2, pudieron verse los primeros indicios de quienes serán los que en la jornada del domingo van a luchar por el primer podio del año.
Es de destacar además la presencia de pilotos de otros países que resaltaron el crecimiento del Argentino, razón por la cual consideran oportuno estar presentes en esta cita. Por mencionar algunos de ellos: Marco Antezana (Bolivia - MX2), Francisco Urrutia (Uruguay- MX1) y Miguel Cordovez (Ecuador – MX1). Ellos se sumaron a los destacados exponentes argentinos que tuvieron su prueba de fuego en tierra mediterránea.
Los más rápidos
MX3: Fue la primera categoría en salir al ruedo para clasificar. Los pilotos de la "A" y la "B" salieron a buscar los mejores tiempos para poder estar mañana en carrera. La mejor vuelta en la divisional "A" la obtuvo en su regreso a una participación nacional, el mendocino Gabriel Fernández, mientras que en la "B" repitió una pole el bonaerense Estanislao Salanueva.
85cc: Luego fue el turno de esta categoría, que si bien muestra el paso de muchos pilotos a la MX2, no descendió en su nivel y sigue mostrando gran paridad. El cordobés de Villa Dolores, Jeremías Pascual dominó en modo carrera ante el asedio de otros rivales como el cordobés Remo Cagliostro o el uruguayo Alfonso Brastchi. En tanto la B se la quedó el más pequeño de los Pascual, hablamos de Benjamín.
MX2: En la clase "B" se lució con dominio claro el de Villa María, Tomás Moyano.
También con carrera, la MX2 "A" fue para otro de Villa María, Bernardo Blanco (Husqvarna), quien estuvo acosado por el rafaelino Franco Appo y el boliviano Marco Antezana.
MX1: Para un tripleta villamariense, el “tigre” José Felipe del FBR Kawasaki, consiguió una contundente actuación por encima de Joaquín Poli y Juan Pablo Luzzardi.
MX3 Pro: La novel categoría compartió circuito con la categoría reina, y fue el “demonio” Demián Villar el encargado de ponerse en la cumbre de los tiempos.
Minicross: Cabe destacar que esta categoría corrió sus primeras mangas con triunfos de Lorenzo Czudaj (Santa Fe) en la "A" y Francesco Copetti (Córdoba) en la "B". La 65cc quedó en manos del chubutense Tomas Carbajal.
Lo que viene: Mañana desde muy temprano será el turno de las competencias, y a partir de las 13:30 horas las mismas podrán verse en directo a través de las plataformas digitales de TyC Sports Play, ingresando aquí.
Los Cóndores levanta el telón de una nueva temporada Nacional
06-Mar-2018 (Prensa CoNaM).- Otra temporada del campeonato Nacional de Motocross organizada por la Comisión Nacional (CoNaM), comenzará el venidero fin de semana y lo hará en la zona centro de nuestro país.
El certamen que sigue creciendo y marcando éxitos en cada presentación, arranca en la localidad de Los Cóndores, provincia de Córdoba, y para los organizadores marcará un hito “en la historia de nuestro deporte siendo la sede del Primer "Gran Premio AMMMA".
De este modo, el Circuito de "La Quebradita" en la provincia mediterránea, será el escenario para que los días 10 y 11 de Marzo se levante el telón del Campeonato Argentino de Motocross 2018. Este año el Holeshot tendrá el auspicio de Fox Argentina con premios por cada carrera y un Gran Premio para final de campeonato en las Categorías MX 2 y Categoría MX 1. En tanto, Rad 60 Energy Drink es el energizante oficial del Campeonato Argentino de Motocross 2018
Copa Dunlop
La Copa Dunlop 2018 también es un ingrediente importante que como destacada marca de neumáticos en el mercado argentino, acompañará durante toda la temporada el desarrollo de tan importante campeonato. Este año hay muchas novedades como la creación de una nueva categoría denominada MX3 Pro que estará acompañando en el partidor a la MX1. También se han dejado en claro cuestiones reglamentarias relacionadas con las clasificaciones para la competencia del domingo, detalles que pueden ser consultadas en la página oficial o en las plataformas de redes sociales de la CoNaM.
“Estamos con muchas expectativas de comenzar una nueva temporada, no nos detenemos en lo que ha pasado sino que nuestra mirada siempre está puesta en el futuro, tratando de hacer un certamen atractivo, que siga cumpliendo y superando las expectativas de pilotos, promotores y del público en general; es por eso que apostamos a canales de difusión que tengan un alcance masivo.Todo ello implica un esfuerzo sostenido para que durante todo 2018 nuestro campeonato pueda ser seguido por miles de fanáticos de esta disciplina”, comentó el presidente de la CoNaM, Omar Seibel en la previa de Los Cóndores.
Un gran paso que logra CoNaM es poner el Campeonato Argentino de Motocross 2018 en la Plataforma TyC Sport Play a demás incorporar un resumen de las carreras en el noticiero deportivo número uno del país como es Sportia los días Viernes en la previa de cada carrera y los días Lunes Post carreras, siendo este un gran paso para nuestro deporte.
© copyright 2006 - 2018 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster