Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

Se realizó su primer test para probar el Fórmula Abarth y el Fiat Abarth 500
Exitosa prueba de pilotos de la región latinoamericana.
17-Ago-2011 (PGPS).- Este sábado 13 y domingo 14 de agosto, el Serial Panam GP Series realizó un evento para probar el Fórmula Panam Abarth y el Fiat Abarth 500 en el autódromo de Tehuacán, Puebla, México, fue la sede para potenciales pilotos de la Panam GP Series.
El circuito que recorrieron los ocho pilotos participantes es conocido como Moto Kart.
Esta pista tiene una longitud total de 2.5 kilómetros, un trazado variado e interesante, el cual presume también de gran mantenimiento, infraestructura y sistema de seguridad de altos estándares.
Antes de la prueba, los pilotos que participaron representando a México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, recibieron una instrucción completa al respecto de la nueva tecnología incorporada a los vehículos de Fórmula Panam Fiat y Abarth 500 Fiat.
Los pilotos latinoamericanos condujeron los vehículos de ambas categorías sin previa experiencia; tanto los Fórmula Panam Fiat como los Abarth 500 Fiat, ambas categorías de promoción homologadas por la Fiat, son ensamblados en Europa y disponen de la última tecnología de punta.
Los periodistas que asistieron a la actividad quedaron muy satisfechos con los resultados y el desarrollo de la prueba. Es preciso mencionar sobre la futura transmisión televisiva que SPEED realizará, esto con el objetivo de compartir, con el público aficionando al automovilismo, sobre los primeros pasos sólidos del proyecto de la Panam GP Series.
Los pilotos que asistieron a la prueba, fueron los siguientes:

Panam GP Series

Piloto
Nacionalidad
Edad
Proviene
Sebastián Arriola
Andrés Montalto
Gianni Alessandria
Rubén Abadi
Martín Sala
Salvador Ricci
Juan Carlos Gonzales
Javier Nieto
(Guatemala)
(Costa Rica)
(Panamá)
(Panamá)
(Colombia)
(Perú)
(México)
(México)
18
19
18
15
19
27
20
21
Autos Turismo
Karts, Fórmula y Rally
Karts y Fórmula
Karts
Karts y Fórmula
Karts y Turismos
Karts
Fórmula Vee
Los ocho pilotos participantes compartieron la opinión de haber vivido una excitante experiencia, al haber conducido los autos Fórmula que protagonizan algunas competencias en tres continentes. Así mismo, el grupo latinoamericano de conductores está ansioso de iniciar a competir por el premio de la Ferrari Driver Academy.
El próximo 27 de agosto, Moto Kart, en Tehuacán, volverá a dar acogida a otro grupo de pilotos, incluyendo deportistas de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador quienes realizarán las mismas pruebas para conocer los autos Fórmula de Fiat.
Ha estas pruebas, asistirán los altos ejecutivos de Fiat México, personalidades del automovilismo, periodistas y de SPEED, el canal de autos que llevará estas pruebas a cada hogar de Latinoamérica.
Home


Calendario 2011 / 12

Oct-2011 Puebla (Mex.)


Fórmula Pilota China
Calendario 2011 / 12

24-Jul Shangai I
14-Ago
Shangai II
04-Set Ordos
16-Oct Zhuhai
27-Nov Sepang (Malasia)



Siempre nos esforzaremos
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- Fórmula Renault 2,0
- F.R. Metropolitana
- F. Renault Plus
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vº Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Home
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Kevin Felippo
- Matías Fernández
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Fausto Grantón
- Andrés González
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- Miguel Baldoni
- Munchi´s Ford WRT
- PeCom Racing Team
- José Balbiani
- Misión Argentina
- Juan José Garriz
- Leonel Pernía
- Víctor Darío Arco
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
- Eduardo Alan
- Fabricio Perrén
- José María López
- Escudería ACA Arg.
- Facundo Crovo
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- Facundo Chapur
- Luciano Ribodino
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda
- Camilo Echevarría
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- Panam GP Series
- Rally Sudamericano
- World Rally Car
- Rally IRC
- 500 de Indianápolis
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo
Home


Calendario 2011 / 12

Oct-2011 Puebla (Mex.)


Fórmula Pilota China
Calendario 2011 / 12

24-Jul Shangai I
14-Ago
Shangai II
04-Set Ordos
16-Oct Zhuhai
27-Nov Sepang (Malasia)

















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

















Calendario 2011 / 12

Oct-2011 Puebla (Mex.)


Fórmula Pilota China
Calendario 2011 / 12

24-Jul Shangai I
14-Ago
Shangai II
04-Set Ordos
16-Oct Zhuhai
27-Nov Sepang (Malasia)















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones















Calendario 2011 / 12

Oct-2011 Puebla (Mex.)


Fórmula Pilota China
Calendario 2011 / 12

24-Jul Shangai I
14-Ago
Shangai II
04-Set Ordos
16-Oct Zhuhai
27-Nov Sepang (Malasia)















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones















Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
Fórmula Pilota China Series - Shangai II
Eric Lichtenstein demostró que le sobran condiciones
14-Ago-2011 (PGPS).- Bajo una intensa lluvia se disputaron las dos carreras de la Formula Pilota China Series, donde participa el piloto argentino Eric Lichtenstein.
A pesar de haber corrido hace tan solo 19 días su primera competencia en esta categoría, y donde la experiencia juega un papel importante a la hora de sacar lo mejor de cada vehículo, el piloto porteño demostró un gran desempeño técnico de manejo.
La horrible climatología imperante nos dejaba la incógnita de lo que podría pasar en pista, largando desde la 8ª posición en ambas competencias.
Sin embargo capitalizó un excelente 5º puesto en la primera carrera.
En la segunda carrera es el más rápido en pista. En la primera vuelta logra superar a dos vehículos quedando en el 6º puesto. A la 3ª vuelta ya se ubicaba en el 5º lugar, pero cuando peleaba por el 4º lugar, rompe el alerón delantero por un toque en la frenada. De esta manera, no pudo plasmar su objetivo de acercarse al podio, quedando en el 10º lugar.
Eric demuestra en cada oportunidad, que le sobran condiciones para buscar un lugar entre los grandes.
La próxima presentación será el 4 de septiembre en el circuito Internacional de Ordos, Mongolia.
Fórmula Pilota China Series - Shangai II - 1ª Carrera:
Bajo una pista muy mojada, Eric avanzó para finalizar quinto
14-Ago-2011 (PGPS).- El novato Eric Lichtenstein, en apenas su segundo evento coche de Fórmula, terminó 5 º lugar en la quinta ronda de la Fórmula Pilota China, en el circuito de Shangai, que utiliza la F1, en una competencia con condiciones de humedad, y que para el argentino también era su primera carrera en piso mojado, por lo que impresionó su fino control del auto.
Después de girar entre el 4º y 5º lugar en las sesiones de práctica, Lichtenstein clasificó octavo en una pista mojada, que luego se fue secando. "Nuestros datos muestran que estaba en una buena vuelta para el 4 º lugar hasta que se quedó fuera de la pista en su última vuelta y fue superado por varios pilotos para quedar con la octava mejor vuelta de la sesión", informó Marcos Eurasia Goddard.
La lluvia justo antes del inicio de la primera carrera y todos los autos montaron neumáticos para piso mojado y así el coche de seguridad dio el vía libre. Lichtenstein avanzó dos lugares hasta el 6 º puesto y una vuelta más tarde, supero a Matsushita Nobuharu en la última curva. A continuación, se dedicó a defenderse de los ataques del japonés. Contradiciendo su inexperiencia bajo una tremenda presión en las difíciles condiciones de pista, encuesta Eric mantuvo a raya a su rival hasta la bandera a cuadros. La segunda carrera tendrá lugar a las 14:00 hora local.
Fórmula Pilota China Series - Shangai II - Clasificación: Destacada actuación de Eric
13-Ago-2011 (PGPS).- Este sábado se desarrollaron las pruebas de entrenamiento y clasificación de la Formula Pilota China Series, en el Circuito Internacional de Shanghái. El piloto argentino Eric Lichtenstein viene mejorando de su actuación anterior en el mismo circuito.
Durante los entrenamientos logra el 5º puesto en la tabla de tiempos de esta última sesión.
Tenía la oportunidad de seguir acortando los tiempos de clasificación y se tiró a todo o nada, pero el auto se le puso inestable debido a la lluvia y en una maniobra casi de costado toca el pasto, obligándolo a levantar el pie del acelerador para corregir su trayectoria.
A pesar de ello, intentó recuperar la última vuelta de clasificación, quedando 8º en la general tras una destacada labor.
La actividad continuará mañana, donde la categoría llevara a cabo las dos finales.
Fórmula Pilota China Series - Shangai II:
Una nueva presentación de Eric Lichtenstein en el "gigante" asiático

12-Ago-2011 (PGPS).- Una nueva presentación de Eric Lichtenstein en la Fórmula Pilota China Series.
En el automovilismo, tomar decisiones a 250 km/h, en milésimas de segundo, se requiere de un gran talento.
El piloto argentino posee la seguridad en sí mismo y la determinación para lograr enfrentar a sus rivales en cualquier circuito del mundo.
Este fin de semana el argentino tiene una nueva chance de seguir sumando experiencias y resultados en la Formula Pilota China Series, los cuales asombraran en corto plazo.
Estemos atentos a este joven piloto que persigue un sueño. Pronto dará que hablar.
Eric ya corrió una fecha completa de la Fórmula Pilota Chima Series, y este es el calendario que le queda disputa en lo que resta del año:

Fórmula Pilota China Series
Calendario restante del 2011


14/08/2011: Shanghái (China)

04/09/2011: Ordos - Mongolia Interior (China)

16/10/2011: Zhuhai - Guangdong (China)

27/11/2011: Sepang (Malasia)
Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

Alfonso Toledano presenta Panam GP Series a Jean Todt
11-Ago-2011 (PGPS).- En esta ocasión les comunicamos la importante noticia de una importantísima gira que la FIA ha estado realizando en Latinoamérica. Particularmente, Cuernava Morelos, en México, fue la ciudad que acogió una reunión organizada por el ingeniero José Abed, presidente de NACAM y OMDA FIA y, simultáneamente, vicepresidente de la máxima federación del automovilismo mundial, FIA.
La reunión fue una actividad marcada por la entrega de un merecido reconocimiento al francés Jean Todt, actual presidente de FIA, en motivo de sus labores como estandarte de grandes proyectos de seguridad vial. El reconocimiento fue entregado por el Director Operativo Alfonso Toledano y el Director de Relaciones Públicas de Panamericana de Competencias S.A.P.I, licenciado Carlos Godínez.
Es preciso mencionar, como un añadido importante que, además de la entrega del reconocimiento a Jean Todt, el señor Alfonso Toledano hizo entrega del proyecto de Panam GP Series como único serial continental avalado por la Ferrari Driver Academy, serial único en categoría de Fórmula Homologado por FIA y alimentado por tecnología de punta. Especificó el señor Toledano, al respecto del proyecto de Panam GP Series, que además, los autos serán los más veloces de Latinoamérica y serán conducidos en competencia por los mejores pilotos de cada país de la región latinoamericana, los cuales serán seleccionados por sus respectivas scuderias nacionales.
Durante la convivencia de FIA, hubo un gran número de personalidades destacadas como, por ejemplo, la actriz Michel Yeoh, esposa del presidente de FIA Jean Todt, el director general de la Scuderia Telmex Carlos Slim Domit, el ex piloto de Champ Car Mario Domínguez y los representantes de los Automóvil Club de la zona NACAM y, también, por el expresidente de Nacam, el dominicano Henry Krauzz.
La pasión y tecnología de Fiat se hace presente en la mejor plataforma de automovilismo de latinoamérica este 13 y 14 de Agosto.
Con el patrocinio de Fiat de México se prepara la mejor plataforma de automovilismo latinoamericano, el Panam GP Series Fiat, la cual será presentada a oficialmente a pilotos de 16 naciones para competir en 2 categorías, la Fórmula Panam Fiat y Trofeo Fiat 500 Abarth.
La presentación se hará en 2 sesiones, el 13 y 14 de agosto así como el 20 y 21 del mismo mes en el circuito de la ciudad de Tehuacán, Puebla, el cual cuenta con 2.5 kilómetros de longitud, la mayor infraestructura de seguridad y, además, presume de las curvas más técnicas que se han desarrollado en el mundo. Lo anterior, corresponde a darle mayor instrucción de manejo y conocimientos básicos a un piloto de autos, aspecto fundamental al ser la única plataforma latinoamericana avalada por la academia de pilotos de Ferrari.
Los pilotos y delegaciones confirmadas para el primer fin de semana de presentación han surgido mayoritariamente del kartismo y son competidores reconocidos en sus países de origen, en generalidad campeones provenientes de variadas escuderías latinoamericanas como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Perú.
Las categorías que conforman el Panam GP Series son por un lado vehículos basados en especificaciones de la Fórmula 3 con motores de Fiat PowerTrain y diseño Abarth, con lo que la seguridad, desempeño y costo son parte esencial de los monoplazas del Fórmula Panam Fiat. Por su parte el Trofeo Fiat 500 Abarth es la categoría donde los espectaculares compactos Fiat 500 han sido llevados a la máxima expresión deportiva por la marca hermana Abarth, garantizando experiencia de conducción única y alta competitividad.
Abarth se ha hecho famoso por sus categorías homogéneas y competitivas. Competir con un Abarth ha sido sencillo, accesible y divertido. Un sin número de trofeos Abarth se han organizado en Europa y ahora por primera vez llega a nuestro continente por medio del Panam GP Series Fiat.
Panam GP Series inicia las prácticas este fin de semana
El Panam GP Series calienta motores para lo que será su primera temporada en el 2012 y este próximo sábado y domingo realizará sus primeros entrenamientos oficiales en el autódromo de Puebla.
Puro Motor estará en México siguiendo los pasos de nuestro piloto José Andrés Montalto y cubriendo todos los detalles de la Formula Abarth y los Abarth 500, gracias al apoyo de Fiat Costa Rica. Recordemos que la Formula Abarth utiliza motores Fiat de 1400 cc turbo en sus monoplazas y además junto con ese campeonato se realizará la competencia de turismos Abarth 500 Panam Trophy.
Adicional a los pilotos mexicanos, en ese país estarán pilotos de Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Costa Rica. De parte de Centroamérica los entrenamientos los realizarán los jóvenes Gianni Alesandría de Panamá, Sebastián Arriola de Guatemala, Andy Parras de El Salvador y José Andrés Montalto, quien designado hace algunos días como el seleccionado nacional en este campeonato.
"Efectivamente salgo este fin de semana a México, voy a unas pruebas del Formula Abarth. La organización del Panam GP Series nos invitó para ir viendo cómo funciona el auto", confirmó.
Montalto se mostró muy halagado por la designación y aseguró que en efecto es una excelente oportunidad, como pocas, para ir desde ahora conociendo el auto y montando un plan de trabajo, de cara a lo que afrontarían una vez en competencia.
"La expectativa es conocer el auto en la menor cantidad de vueltas posibles, para así definir un plan de trabajo a partir de la prueba. Es muy importante conocer el auto con el mayor detalles que permita para ir viendo como tenemos que afrontar cada carrera", agregó.
En Puebla estarán rodando el Formula Abarth, los Abarth 500 y los F1600, que son monoplazas escuelas para jóvenes que recién inician su aprendizaje de los monoplazas.
Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

Alfonso Toledano, visitó Perú.
09-Ago-2011 (PGPS).- El propulsor del proyecto de la Panam GP Series, Alfonso Toledano, visitó Perú.
Durante su viaje a Perú, Alfonso Toledano percibió un país con alta disposición a promover, colaborar y permitir el crecimiento del automovilismo.
Toledano fue a la república peruana recomendado por un socio y amigo, Hermano Jorge Koechelin, ex piloto, y conocido promotor y comentarista en televisión para Latinoamérica.
Visitó también al presidente del ACN de Perú, Eduardo Dibos, máxima autoridad del automovilismo peruano. El señor Dibos aseguró, tácitamente, apoyar el proyecto, pues percibe una gran oportunidad de promocionar internamente el deporte motor que Panam GP Series parece representar.
Asimismo, Alfonso Toledano conoció el nuevo Autódromo de la Chutana, ésta construcción presume de una muy buena infraestructura y se sitúa muy cerca de la capital peruana; la arquitectura aún está en desarrollo pero, de igual manera, Toledano identificó un circuito baste mejor de lo previsto, rápido y muy interesante.
En este mismo lugar, el promotor de la Panam GP Series compartió con una sociedad automovilística muy enlazada a grandes empresarios de Perú como, por ejemplo, Alex Benoit, Salvador Ricci y Pablo Hernán Brea.
Toledano confirmó que la sociedad peruana de automovilísticas tiene patrocinadores muy importa
ntes y, simultáneamente, están interesados en incluir a la Panam GP Series en su autódromo.
Cuando esto suceda, marcará una fecha histórica, ya que sería la primera vez en que se festejaría un serial internacional, de tipo Fórmula, en el país sudamericano.
Toledano consideró que ellos serían la entidad apropiada para comprar la Scuderia de Autos con el objetivo de promover a sus mejores pilotos.
Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

Alfonso Toledano visitó Venezuela y Colombia
27-Jul-2011 (PGPS).- Alfonso Toledano, director de la Panam GP Series en México el pasado fin de semana viajó a la Ciudad de Caracas, Venezuela donde se reunió con las máximas autoridades del deporte de dicho país: José Luis Cid, Presidente del Automóvil Club de Venezuela y Enzo Espano miembro del Consejo de la FIA Mundial y ex presidente de la NACAM.
También se reunió con Mauricio Baiz propietario del circuito de San Carlo en Venezuela y Director de la Franquicia de Easy Kart de esa región. En la misma acordaron el aval de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club de Venezuela para realizar las validadas del Panam GP Series.
Baiz y Toledano, firmaron un convino con fecha válida para correr en Venezuela y la dirección de la Scudería Venezolana de la Fórmula Panam, la cual llevara el nombre de “Scuderia Easy Kart” para premiar a los mejores kartistas de su Campeonato.
Por otro lado, Alberto Hidalgo, representante del autódromo de Puerto Ordaz, estría interesado en tener una fecha del Panam GP Series. De concretarse esto, Venezuela tendría dos competencias en su tierra.
También la idea es que la Scuderia Venezuela cuente con tres Fiat Abarth 500, mínimo.
Alfonso Toledano en Colombia
Continuando su gira por Sudamérica, Alfonso Toledano visitó Colombia, donde se reunió con el Dr. Jairo Clopatosky, Director Nacional de Coldeportes y Carlos Zuluaga, Presidente de la Federación de kartismo.
En el encuentro se acordó estudiar la posibilidad de incluir la Fórmula Panam GP Series y la Abarth 500 Panam, en el programa de apoyo al Automovilismo Nacional para promover a los jóvenes pilotos colombianos que en su mayoría proviene del kartismo.
Durante su visita, fue recibido por el Sr. Hernán Porras Soto, Presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo y por Santiago Aragón, Gerente General del Autódromo de Tocancipa.
Ambos demostraron mucho interés el proyecto de la Panam GP Series y consideraron tratar de asegurar la fecha del Colombia Grand Prix para la temporada 2012.
En el Club Ferrari de Colombia “Café Segafredo”, se ofreció una conferencia de prensa de Alfonso Toledano, acompañado por el Promotor Ricardo Soler, Felipe Merjechcon (Piloto de la Ferrari Shell), y directivos del Club Ferrari y la petrolera Shell.
Fórmula Pilota China Series - Shangai - 2ª Carrera:
Eric Lichtenstein finalizó 11º
24-Jul-2011 (PGPS).- El argentino Eric Lichtenstein que corre para el Eurasia Motorsport, hoy realizó su segunda carrera en el Circuito Internacional de Shanghái, China, en la tercera fecha de la Fórmula Pilota China (FPC).
La competencia comenzó al mediodía, donde el joven de 16 años partió desde el 12° lugar. A lo largo de las vueltas fue bajando el tiempo, inclusive hasta llegar a hacer 2 segundos más rápido que al comienzo. Según nos comenta Eric, esto fue por su rápida adaptación al auto.
Luego de recorrer las diez vueltas del extenso trazado asiático de 5.451 metros, Lichtenstein finalizó 11°.
De ésta manera el argentino comienza a adaptarse a lo que será la Panam GP Series, que utilizarán los mismos vehículos y donde él es uno de los integrantes de la Scudería Argentina.
El múltiple campeón de karting puede ser uno de los argentinos en ir a la Ferrari Driver Academy.
La Fórmula Pilota China, después de la Fórmula Abarth con gran éxito en Europa, busca ampliar el horizonte de la categoría.

Fórmula Pilota China Series - Shangai - 2ª Carrera
1º Matheo Tuscher (Jenzer Welch Asia Racing) 21m17s464
2º Robert Visoiu (Jenzer Welch Asia Racing) 21m17s922
3º Dustin Sofyan (Eurointernational) 21m22s859
4º Luis Sá Silva (Asia Racing Team) 21m23s365
5º Lorenzo Camplese (Eurointernational) 21m29s714
6º David Zhu (Eurasia Motorsport) 21m31s413
7º Jimmy Antunes (Atlantic Racing Team) 21m33s008
8º Nobuharu Matsushita (Super License) 21m33s938
9º Chi Cong Li (Asia Racing Team) 21m35s823
10º Tin Sritrai (Asia Racing Team) 21m38s954
11º Eric Lichtenstein (Eurasia Motorsport) 21m40s001
12º Zheng Sun (Super License) 21m44s729
13º Patrice Bonzom (Audax PS Racing) 22m10s974
14º Angelo Negro (Audax PS Racing) 22m11s209
15º Alexandra Asmasoebrata (Audax PS Racing) 22m19s124
16º Zhang Ran (Asia Racing Team) 22m43s127

Fórmula Pilota China Series - Shangai - 1ª Carrera:
Eric cumplió su objetivo de recibir la bandera a cuadros
23-Jul-2011 (PGPS).- Comenzó la clasificación de la Fórmula Pilota China Series en el Circuito Internacional de Shanghái, y el argentino con el número 26, Eric Lichtenstein corrió la primera carrera del fin de semana.
En la cuarta vuelta tuvo unos desperfectos mecánicos y por tal motivo tuvo que largar en el puesto 12º con 6 vueltas de experiencia entre ayer y hoy.
A pesar de que algunas cosas no se le estén dando como él desea siempre ha demostrado sus cualidades, serenidad, y ha puesto lo mejor de sí en todo momento.
Largó como un verdadero experto, sin sí siquiera haber entrenado una largada. En la primera vuelta, palpitó que el grupo que estaba delante de él se pasaba en el frenado, y tomó con mucha tranquilidad la cuerda ganando dos puestos con un mano a mano brillante. Vueltas más tarde es superado, quedando nuevamente en el puesto 12º.
Desde ese mismo lugar, largará la carrera del domingo, a igual cantidad de giros. La carrera la ganó el piloto de Angola, Luis Da Silva.
Mario Lichtenstein comentó:"Esto es otra escuela para Eric, una tecnología totalmente nueva y apasionante. Hoy la telemetría es muy clara y permite comparar datos precisos. Su compañero de equipo, David Zhu, termino en segundo lugar con una diferencia de 3 segundos con respecto a Eric. Tomemos en cuenta que lleva 50 carreras corridas. Debe estar muy atento a las indicaciones de los maestros e ingenieros. Estamos frente a un piloto con mucho potencial, carismático y con ganas de aprender. Tiene un camino largo por recorrer, experimentar y cambiar los conocimientos anteriores por estas nuevas tecnologías".
Fórmula Pilota China Series - Shangai - Pruebas:
Eric tuvo problemas con la computadora, concluyendo 12º
22-Jul-2011 (PGPS).- En la apertura de las pruebas de la Fórmula Pilota China, FPC - Ferrari Racing Days, en el Circuito Internacional de Shanghái, el argentino Eric Lichtenstein con el número 26, solo pudo realizar dos vueltas, debido a un desperfecto en la computadora que no enviaba señal al turbo.
Los ingenieros chinos e italianos del equipo de Eurasia, pudieron resolver a último momento el inconveniente técnico, pero no pudo volver a salir, quedando de esta manera en el puesto 12º con un tiempo de vuelta de 2m10s763.
El piloto argentino, a pesar de estar bajo mucha presión y un intenso calor, se encuentra tranquilo y esperando la nueva oportunidad de mañana donde deberá clasificar en 8 vueltas con un cambio de cubiertas en el cuarto giro.
Eric comentó: "El automóvil es nuevo y se está trabajando para la puesta a punto definitiva. Esto es diferente a todo lo que he experimentado, el nivel es el mejor de Europa y Asia.
Por el resultado parcial no me preocupo, estoy aprendiendo y conociendo los secretos. Necesito tiempo y tengo la voluntad y experiencia para lograrlo y ser el más rápido"
.

Fórmula Pilota China Series - Shangai - Pruebas
1º 11 Lorenzo Camplese (ITA) 2m06s663
2º 18 Matheo Tuscher (SUI) 2m07s031 a 0s468
3º 2 Robert Visoiu (ROM) 2m07s284 a 0s621
4º 23 Luis Sá Silva (ANG) 2m07s530 a 0s867
5º 5 David Zhu (CHI) 2m08s102 a 1s439
6º 8 Chi Cong Li (CHI) 2m08s468 a 1s805
7º 13 Nobuharu Matsushita (JAP) 2m08s496 a 1s833
8º 29 Dustin Sofyan (INO) 2m08s535 a 1s872
9º 69 Jimmy Antunes (SUI) 2m08s685 a 2s022
10º 87 Zheng Sun (CHI) 2m09s635 a 2s972
11º 9 Tin Sritrai (THA) 2m10s689 a 4s026
12º 26 Eric Lichtenstein (ARG) 2m10s763 a 4s100
13º 38 Alexandra Asmasoebrata (INO) 2m11s355 a 4s692
14º 33 Patrice Bonzom (FRA) 2m12s017 a 5s354
15º 48 Angelo Negro (ITA) 2m12s056 a 5s393
16º 7 Zhang Ran (CHI) 2m19s657 a 12s994


Fórmula Pilota China Series - Shangai: En Asia, cominza el sueño de Eric
21-Jul-2011 (PGPS).- Este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái, China, Eric Lichtenstein, uno de los pilotos elegidos para formar parte de la Panam GP Series Scuderia Argentina, participará en la Fórmula Pilota China Series.
El viernes Eric hará su primer entrenamiento y el sábado correrá su primera carrera y el domingo la segunda del fin de semana.
Este joven nacido en Capital Federal el 16 de octubre de 1994 inició su andar en el deporte motor de las cuatro ruedas cuando tenía 5 años y arriba de un karting. Cuando cumplió 6 años le regalaron el primero, y a partir de ahí comenzó su pasión por la velocidad. Siempre leal a su amor por los motores, lo lleva a ganar su primera carrera un año después con un M101, y más tarde con un chasis austral.
La vida deportiva de Eric es impresionante, ganó 16 campeonatos y más de 300 carreras disputadas. Entre sus títulos más importantes están el “IameWorld Champions” en el 2008, con solo 14 años en una categoría de mayores de 15 y el Campeonato Argentino conquistado en el 2009 en Junior.
Luego de su paso por el karting debutó en el Top Race Junior, en el circuito de Interlagos (Brasil). En esa categoría corrió tres carreras, en dos no le fue bien, pero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tuvo una excelente actuación en la final llegando tercero y de esa manera sumó puntos importantes para su experiencia y crecimiento.
Pero ahora empieza una nueva etapa. Antes de llegar al país asiático estuvo en Londres con el inglés Rob Wilson, declarado como "el gurú" de los instructores de manejo a nivel mundial que lo entrenó en el manejo del Fiat Cinquecento con motor Abarth.
Este viaje es una experiencia donde tuvo la oportunidad de conocer el auto, ya que nunca se subió a uno que no fuese el de Crespi en nuestro país.
Su objetivo es conquistar un nuevo triunfo en el país asiático y defender los colores celestes y blancos. Y luego poder ser uno de los seleccionados para poder ir a la Ferrari Driver Academy, cuyo director es Luca Baldisserri, quien explicó los dos objetivos básicos: primero, iniciar un proceso de suma de talentos en todo el mundo, (no sólo en Italia), para importar un joven piloto a la Fórmula Uno, y segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional; para ello eligió a Panam GP Series para implementar ese proyecto en Latinoamérica.
A pesar de que el campeonato lleva disputado la primera fecha doble, Eric Lichtenstein se incorpora ahora con la idea de completar el resto del año. Este fin de semana correrá las carreras tres y cuatro en el Autódromo de Shanghái.
Los autos con chasis de Tatuus F3 están impulsados por un motor Fiat 1.4 turbo, que genera una potencia de 180HP, con una caja de velocidades GearboxSadev de 6 marchas, y un peso de 525 kg.
El piloto argentino integrará l equipo Eurasia, uno de los más importantes de la categoría, que tiene grandes pergaminos en las Formulas asiáticas, en las que ganó nada menos que 31 títulos desde 1994. El año pasado, Eurasia ganó el campeonato de Fórmula BMW Pacífico para pilotos y equipos.
Este joven de tan solo 16 años, y después de experimentar en varias categorías y haber obtenido grandes premios, su currículum se encuentra en pleno ascenso y va por más ya que tiene lo que hay que tener, talento, amor y pasión por el automovilismo.
Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

El mejicano Javier Nieto con mira a la Fórmula Panam
07-Jul-2011 (PGPS).- El joven piloto queretano, mantiene su mirada fija en la Fórmula Panam.
El pasado 1º de julio realizó pruebas en el Fórmula 1600 y demostró tener las agallas y actitud de un joven promesa del automovilismo al no cometer errores dentro del circuito de Tehuacán, Puebla.

A pesar de ser una persona muy tranquila fuera de las pistas, dentro de las mismas se transforma en un piloto con hambre de triunfo imprimiendo a fondo el acelerador y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del instructor de Panam GP Series, esto como parte de los entrenamientos previos a la selección de los pilotos para Scuderia México.

"Es para mí un gran honor el lograr ser parte de Scuderia México en la Fórmula Panam, el camino aún es largo, hay que buscar apoyo de patrocinadores, pero creo que el apoyo vendrá, ya que hemos estado trabajando duro y con la esperanza de dar todo por mi país, representando a México y a Querétaro en este serial intercontinental", comentó Javier.

Sin duda es un joven piloto que requiere de experiencia, sin embargo, Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy brinda su apoyo a jóvenes talentos como él, enseñando diferentes técnicas y correcciones en su manejo. Panam GP Series espera que empresas y autoridades del Estado de Querétaro apoyen económicamente a Javier Nieto para ser parte de esta selección de pilotos para Scuderia México dentro de la Fórmula Panam, ya que el talento de este piloto sin duda marcará la diferencia en un futuro.
Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

Probó el mejicano Diego Menchaca
28-Jun-2011 (PGPS).- El pasado 24 de Junio, Diego Menchaca realizó su primer test de Fórmula Panam, categoría estelar del Panam GP Series avalado por Ferrari en el circuito de Tehuacán, Puebla.
Menchaca hizo un previo recorrido del circuito en el Fórmula 1600 para adaptarse y conocer la pista, esto como parte del curso de preparación para posteriormente realizar la prueba del veloz Fórmula Panam.
"Me dejo un grato sabor de boca la tecnología de este auto, puedo asegurar que es el auto más rápido que he manejado, su agarre , aerodinámica y velocidad son muy impresionantes, creo que será una categoría que va a exigir talento en las manos", comentó el joven piloto.
Diego comenzó su carrera deportiva como piloto a los 12 años de edad en el kart obteniendo excelentes resultados en varias de las modalidades del mismo, actualmente se encuentra listo para participar en el campeonato intercontinental Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy.
El joven piloto de 16 años se encuentra muy motivado con la idea de formar parte de Scuderia México y unirse al piloto poblano Alfonso Celis Junior.
"La ilusión de ser parte de este gran proyecto representando a México en este campeonato avalado por Ferrari Driver Academy me da mucha motivación, aunque nos faltan entrenamientos, creo que fue un gran comienzo para mí, sin duda mi objetivo principal es llegar a la F1 y creo que este campeonato es la plataforma ideal para hacerlo", explicó Diego.
Por su parte Alfonso Toledano, director general de Panam GP Series comentó que el proceso de selección de jóvenes talentos que representarán a Scuderia México en el serial intercontinental, está por concluir.
Panam GP Series
Confirman 16 autos de Fórmula Abarth y 10 Abarth 500
en proceso de fabricación en Tatuus y Abarth Torino
17-Jun-2011 (PGPS).- La directiva de Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy, confirma la orden de fabricación de 16 autos Fórmula Abarth y 10 autos Abarth 500 en su primera fase de orden de fabricación del mes de Junio.
El promotor del Panam GP Series, Alfonso Toledano, se encuentra satisfecho con las decisiones que en conjunto con el consejo de Administración, encabezado por Miguel Guillen Valencia en su calidad de Director General, ha tomado, aunque afirma que el trabajo aún es largo.
"Sin duda el trabajo se esta viendo reflejado, aunque falta camino por recorrer, me siento satisfecho con tener más de la mitad de la parrilla de autos en proceso de fabricación, el interés de los países ha sido vital para lograr nuestro objetivo, esto es el fruto de un gran esfuerzo de Panam GP Series", afirmo Toledano.
Los 16 autos Fómula Abarth y 10 Abarth 500 se están fabricando especialmente para nutrir a las Scuderias de Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica (este y oeste), Venezuela y la de Centro América entre otros.
Se espera el arribo de estos bólidos a México finales del mes de Agosto.
Este compromiso con Tatuus Racing Cars dirigido por Gianfranco De Bellis demuestra que el regreso del Panam GP Series promete ser de gran impacto teniendo como armas los autos tipo fórmula más rápidos del automovilismo en Latinoamérica y el aval deportivo de la Scuderia de Fórmula 1 más prestigiosa del mundo, Ferrari.
Panam GP Series es avalado por Ferrari Driver Academy.
Panam GP Series - Scuderia Argentina
Eric Lichtenstein: Nací para ser piloto"
17-Jun-2011 (PGPS).- Este joven nacido en Capital Federal el 16 de octubre de 1994 inició su andar en el deporte motor de las cuatro ruedas cuando tenía 5 años y arriba de un karting. Cuando Eric Lichtenstein cumplió 6 años le regalaron el primero, y a partir de ahí comenzó su pasión por la velocidad. Siempre leal a su amor por los motores, lo lleva a ganar su primera carrera un año después con un M101, y más tarde con un chasis austral.
La vida deportiva de Eric es impresionante, ganó 16 campeonatos y más de 300 carreras disputadas. Entre sus títulos más importantes están el “Iame World Champions” en el 2008, con solo 14 años en una categoría de mayores de 15 y el Campeonato Argentino conquistado en el 2009 en Junior.
En el 2003 es Campeón Promocional 60cc-Prokart, Campeón Bonaerense Clausura Austral y Campeón Austral Torneo Verano.
2005 Campeón Panamericano Pre Junior y Campeón Argentino Bonaerense Apertura B.
2006 Campeón Argentino Prokart y Campeón Anual Bonaerense.
2007 Campeón Pre Junior Codasur, Campeón Argentino Sudam Junior, Campeón Argentino ProKart y Campeón Bonaerense Clausura.
2008 Sub- campeón Panamericano Junior y ganó el Iame World Champions.
2009 Campeón Rotax Torneo Bicentenario. Y el año pasado Campeón Prokart Cat General.
Cuando algo le sucede en las carreras que se le complican no se enoja, al contrario el siente que gana experiencia. Eric saca a relucir su personalidad pensante, inteligente, dándole prioridad a la experiencia, el conocimiento y crecimiento dentro del karting.
Para Eric las carreras en Italia son muchísimo más parejas y hay una gran cantidad de pilotos. En las que él participó había de promedio 150 pilotos en su categoría. Cuando corrió en el 2004 en los Estados Unidos, donde las competencias son un poco más parecidas a las de acá, obtuvo su mejor posición: tercero en una decisiva.
Pero la mejor carrera de su vida, por ahora, fue el año pasado en Estados Unidos donde habían pilotos de la talla de Marco Ardigo, Tonon y un piloto de Indy, Dan Weldon, entre otros. En la final largaba octavo y por mala suerte se aflojó la bomba de agua, de modo que murió el motor cuando pasaron cinco vueltas. Sin embargo, "el loco", como lo llaman sus allegados, da una muestra fiel de su hambre de gloria y que le gustan los desafíos y dijo: "pienso ir a buscar el título este año". En la clasificación tuvo un problema, no le dio el peso, entonces, salió en la segunda clasificación pero ya las gomas estaban desgastadas. Terminaron en el puesto 48. Tenía que remontar en las mangas: en la primera quedó cuarto, luego séptimo y dos veces undécimo. Así que de promedio le quedó ocho (como largó en la final de la IKF TAG en noviembre de 2008).
Luego de su paso por el karting debutó en el Top Race Junior, en el circuito de Interlagos (Brasil). En esa categoría corrió tres carreras, en dos no le fue bien, pero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tuvo una excelente actuación en la final llegando tercero y de esa manera sumó puntos importantes para su experiencia y crecimiento.
Pero ahora empieza una nueva etapa. Hace dos meses, Quique Mansilla, Director de la Scuderia Argentina del Panam GP Series, se comunica con él para confirmarle que fue uno de los seleccionados para ocupar una butaca de la categoría.
Así que en pocos días viaja a Inglaterra para ponerse en manos de Bob Wilson, que lo entrenara en el manejo del Fiat Cinquecento con motor Abarth.
Luego viaja a China, con el Formula Abarth, donde tendrá una prueba comunitaria los primeros días. Este viaje será una experiencia donde podrá conocer el auto, ya que nunca se subió a uno que no fuese el de Crespi en nuestro país.
Su objetivo ahora, es conquistar un nuevo triunfo en el país asiático y defender los colores celestes y blancos. Y luego poder ser uno de los seleccionados para poder ir a la Ferrari Driver Academy, cuyo director es Luca Baldisserri, quien explicó los dos objetivos básicos: primero, iniciar un proceso de suma de talentos en todo el mundo, (no sólo en Italia), para importar un joven piloto a la Fórmula Uno, y segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional; para ello eligió a Panam GP Series para implementar ese proyecto en Latinoamérica.
Eric de tan solo 16 años, y después de experimentar en varias categorías y haber obtenido grandes premios, su curriculum se encuentra en pleno ascenso y va por más ya que tiene lo que hay que tener, talento, amor y pasión por el automovilismo.
Panam GP Series
Presentación de Eric Lichtenstein, que correrá en la Scuderia Argentina
16-Jun-2011 (PGPS).- El primer piloto de la Scudería Argentina de la Panam GP Series, Eric Lichtenstein, fue presentado por Quique Mansilla en una reunión en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.
Panam GP Series
Realizaron pruebas en el autódromo "Hermanos Rodríguez"
14-Jun-2011 (PGPS).- El pasado sábado 11 de junio los autos del Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy, tanto el estelar Fórmula Panam como el Abarth 500 Panam Trophy, rodaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de la preparación de la temporada 2011 - 2012 del serial.
Alfonso Toledano, Director General de este serial intercontinental se mostró contento al final del día con los resultados de esta prueba. "Estoy muy satisfecho con el resultado que mostraron los bólidos en las pruebas, sin duda superaron las expectativas de muchos, estoy convencido del éxito que será una vez que se encuentren todas las Scuderias en un mismo entrenamiento", explicó el promotor.
A su vez, Alfonso fué el piloto designado para conducir el Fiat 500 Abarth. "El auto sin duda se comporta muy bien dentro de la pista y estoy confiado en que será una categoría muy competitiva y divertida gracias al gran desempeño de estos autos", detalló Toledano. Entre tanto otros pilotos también probaron este veloz compacto, Rubén García Novoa, Alfonso Celis Sr., Erick Martínez, Eduardo León e Iván Ramos entre otros, los cuales quedaron muy impresionados con el desempeño del mejor conocido como "Chincuechento".
En su regreso al automovilismo, el piloto "Picho" Toledano, creador del récord de pista en autos tipo fórmula en el autódromo "Hermanos Rodríguez" condujo el flamante Fórmula Panam, un magnífico monoplaza que no pierde su nivel de potencia en todo momento ya que lleva un motor 1.4 turbo.
"Realmente es impresionante la tecnología de estos autos, el frenado y el agarre que tienen sobre el asfalto me dejo con un gran sabor de boca. A diferencia de otros autos fórmula, estos son muy superiores en todos los aspectos, esto demuestra que serán los autos fórmula más rápidos de América"
, comentó "Picho".
Alfonso Celis Jr. candidato a representar a México como parte de Scudería México, también estuvo abordo del Fórmula Panam durante estas pruebas, con tan solo 14 años de edad, es apoyado con la asesoría de Picho Toledano. "Vine a aprender y creo que lo hice bien, no venimos a romper records, venimos a realizar las pruebas y a conocer el monoplaza sin poner en riesgo el mismo. Sin duda más adelante tendremos la oportunidad de salir a hacer tiempos", explicó el joven piloto.
Panam GP Series
Alfredo Toledano anticipa novedades
Panam GP Series
En Puebla, Méjico, se disputará la fecha apertura
04-Jun-2011 (PGPS).- La primera fecha de la temporada 2011-2012 de campeonato internacional Panam GP Series Supported By Ferrary Driver Academy tendrá el nombre de “Puebla Grand Prix” y recibirá a los Fórmula Panam y a los Trofeo Abarth 500 Panam su categoría pre estelar en un trazado temporal sobre las calles de San Andrés Cholula.
"El circuito tendrá 2.1 kilómetros de recorrido, con un ancho entre 12 a 16 metros con dos sectores de chicanas a 90 grados, un sector denominado serpentín, dos rectas unidas por una curva en U, donde los autos podrán desarrollar velocidades arriba de los 200 kilómetros, además de un sector de curvas ascendentes y descendentes", comentó Alfonso Toledano, director de la categoría.
En relación a la seguridad que el Panam GP Series Supported By Ferrary Driver Academy ofrecerá tanto a los asistentes como a los participantes señaló: "Para nosotros como organización es primordial el tema de seguridad, razón por la cual el diseño incluye extremos cuidados en ese ámbito para los participantes y el público, el área de pit tendrá 22 cajones y todas las facilidades para recibir a los equipos de toda América".
En total serán dos las categorías que estarán rodando por las calles poblanas, la Fórmula Panam y los autos Trofeo Abarth 500 Panam especialmente preparados para competencia.
Los pilotos que verán acción en este gran evento son de talla internacional, principalmente de Costa Rica, Venezuela, Perú, Argentina, USA, Canadá y por su puesto México.
Para éste compromiso, Puebla tendrá en la pista a dos grandes volantes como representantes del estado, uno en la Fórmula Panam en la figura de Alfonso Celis Jr., y en el Trofeo Abarth 500 Panam Alfonso Celis Sr., ambos originarios de la ciudad de Tehuacán.
De esta forma y con el apoyo del Gobernador de Puebla, el C. Rafael Moreno Valle, el presidente municipal de San Andrés Choluca, C. Miguel Ángel Huepa y el secretario de Turismo de la entidad C. Ángel Trawitz, el Panam GP Series Supported By Ferrary Driver Academy prepara ya lo que será su gran arranque programado tentativamente para el próximo mes de octubre en el circuito temporal de Chohula, el cual albergará el inicio y el fin de la temporada 2011-2012 de ésta gran categoría.
Panam GP Series
Supported by Ferrari Driver Academy

Scudería Villorba Corse en su paso por Buenos Aires
02-Jun-2011 (PGPS).- En un hotel de Puerto Madero se reunieron esta semana Enrique Mansilla, director del equipo argentino del Panam GP Series y el italiano Raimondo Amadio, presidente y director de la Scuderia Villorba Corse, uno de los equipos italianos de GT de mayor reputación en Europa.
Este encuentro sirvió para acercar ideas y posibles acuerdos deportivos entre ambas escuderías.
Luego de conversar sobre este proyecto e intercambiar ideas, decidieron repetir el encuentro para cerrar, en poco tiempo, acuerdos tanto deportivos como económicos entre la scuderia argentina y la italiana.
La Scuderia Villorba Corse fue fundada en 1992 por una sociedad entre amigos y aficionados del automovilismo. El equipo esta situado en los suburbios al norte de Treviso.
En el 2001 fue reorganizada y ha dominado el Europeo de Montaña en 2002-03 antes de iniciarse con los GT, ganando el Italiano GT en 2006 y siendo un participante asiduo de la LMS.
Esta scuderia italiana, acaba de oficializar su ingreso en el International GT Open, y se propone de entrada como un serio candidato al título scratch, con su Ferrari F458 inscrito en SuperGT.
Para conducirlo, Villorba ha fichado a una pareja de lujo, de hecho la que consiguió el título Italiano GT el año pasado, integrada por dos nombres importantes en el mundo de los GT: Emanuele Moncini y Andrea Montermini. El primero hará su debut en el certamen, mientras que Montermini, ex-piloto de F.1, ya corrió tres temporadas (2007-09), proclamándose campeón en 2008 con la Scuderia Playteam.
Panam GP Series
Un almuerzo estratégico entre el Ing. Rinland y Mansilla
21-May-2011 (PGPS).- En el mediodía del jueves se juntaron en el barrio de Las Cañitas el reconocido ingeniero argentino Sergio Oscar Rinland, de gran trayectoria en Formula 1 y que actualmente se radica en Inglaterra, con el ex piloto argentino Enrique "Quique" Mansilla, director del equipo argentino de la Panam GP Series, para concretar detalles, y fijar estrategias de esta misión argentina que en pocos días hará su gran presentación oficial en nuestro país.
Rinland tiene una amplia experiencia, comenzó a trabajar en nuestro país en el año 1979. Se graduó de Ingeniero a fines del 78, trabajando con Guillermo Kissling en la F2. Al año siguiente trabajo para el equipo de Miguel De Guidi también en F2, con Benamo de piloto. A fines de ese año viajo a Inglaterra donde trabajo inicialmente en Formula Ford con PRS, luego en Ralt F3 y F2 para ingresar a la F1 a fines del ‘83 con RAM. En el ‘85 paso a Williams y un año más tarde a Brabham donde estuvo hasta fines del ‘91, con un año sabático, en la cual Brabham no participo en F1 y fue a Dallara Scuderia Italia a diseñarles su F1 del ‘88. Luego de Brabham diseño el Fondmetal de F1 y en el ‘93 viajo a EE UU a trabajar para Dan Gurney donde corría Juan Manuel Fangio Jr. A fines del ‘95 regreso a Europa y del ‘96 al ‘99 estuvo en Benetton. En 1999 fue a Sauber donde diseño el C20, su auto más exitoso hasta ese momento. A fines del 2001 estuvo en Arrows, siendo ese su último trabajo en F1. Del 2003 al 2005 estuvo en Pankl, a cargo del departamento de Cajas de Cambio. Luego hizo Le Mans, en 2006 y 2007 en GT1 con un Aston Martin y en el 2008 en LMP1 con Epsilon.
Desde febrero 2011 es propietario y director general de la Ingeniería de Automoción y Consultoría de Gestión compañía Astauto Ltd en Europa, EE.UU. y América del Sur.
Panam GP Series
Pruebas a los posibles pilotos que representarán a Argentina
13-May-2011 (PGPS).- Durante esta última semana la Scuderia Argentina del Panam GP Series, realizó en diferentes lugares de nuestro país, las pruebas en karting a varios jóvenes pilotos postulantes a la butaca de la categoría.
De estas pruebas saldrán seleccionados los que formaran parte del equipo argentino que cuenta con el aval del Ferrari Driver Academy, cuyo director es Luca Baldisserri, quien explicó los dos objetivos básicos; primero, iniciar un proceso de suma de talentos en todo el mundo, (no sólo en Italia), para importar un joven piloto a la Fórmula Uno y, segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional; para ello eligió a Panam GP Series para implementar ese proyecto en Latinoamérica.
La Scudería Argentina liderada por el ex piloto Enrique “Quique” Mansilla (foto), es el responsable de observar dichas pruebas y hacer una preselección donde solamente tres serán los elegidos. Uno de ellos correrá de manera gratuita, mientras que los otros dos deberán aportar parte del presupuesto. Importantes figuras del automovilismo nacional colaboran con Mansilla en la selección de los jóvenes participantes.
Estos chicos tienen entre 16 y 21 años y una vez concluidas las pruebas y seleccionados los pilotos definitivos, se darán oficialmente a conocer los nombres de los protagonistas de la Scudería.
Panam GP Series
Posibles pilotos que representarán a Venezuela
21-Abr-2011 (PGPS).- Con el lanzamiento oficial del Panam GP Series que se realizó el 27 de marzo en Puebla México, hubo muchos pilotos que quieren participar de este evento, entre ellos se perfilan para representar a Venezuela: Rumil Alberto Leal, Aris Faría y Alejandro Loiacono (foto) que quieren formar parte de este certamen de monoplazas que cuenta con el importante aval del Ferrari Driver Academy.
El caraqueño Rumil Alberto Leal, de 6 años, múltiple campeón nacional de karting, posee un record de triple en la Pre Junior además de ser acreedor de dos medallas de oro en los Juegos Nacionales juveniles de los llanos 2007.
El zuliano de 18 años Aris Faría, protagonista en la serie Rotax Max Challenge de karting.
Y Alejandro Loiacono, volante nativo de Portuguesa de 21 años de edad, titular en la categoría 1600cc en la campaña 2008, se convirtió en el séptimo piloto en alcanzar la corona en las dos divisiones de autos fórmula en Venezuela desde la introducción de la clase 2 litros, en la temporada 1994, y también monarca en F.2000.
Panam GP Series
J.C. González aprueba el examen para incorporarse al Team México
08-Abr-2011 (PGPS).- Un grato sabor de boca dejó el capitalino Juan Carlos González luego del entrenamiento de dos días que sostuvo en la pista de Tehuacán, Puebla, que no fue sino el primer examen en la lucha por adueñarse de un asiento del Team México del Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy.
Apoyado por Amaya y Astron, el joven piloto de 21 años se encuentra sumamente entusiasmado por la idea de conducir un auto del equipo mexicano, donde se uniría al regiomontano Enrique Baca y al poblano Alfonso Celis Jr.
"Me sentí muy bien. Estoy muy confiado en que se me puede dar la oportunidad de ser parte del equipo. Vine a aprender y creo que lo hice bastante bien. Claro que nos hace falta mucho trabajo, pero para empezar estuvo bastante bien", explicó Juan Carlos.
Con la asesoría de Picho Toledano, completó 110 vueltas en dos días de entrenamiento en la pista poblana, mostrando evidente mejoría de una jornada a otra, y dejando una buena imagen entre el equipo mexicano por su profesionalismo y pericia al volante.
González comenzó en el automovilismo a los 13 años corriendo prácticamente todas las categorías y modalidades del kartismo con una buena cantidad de triunfos, y ahora está más que listo para comenzar una nueva y ganadora etapa en los autos fórmula.
Radicado en Estados Unidos por motivos académicos, Juan Carlos aseguró que su meta primordial es ser seleccionado para integrar el equipo mexicano y, una vez logrado ese objetivo, pelear para colocarlo en los primeros sitios ante los mejores representantes del automovilismo del Continente Americano.
Juan Carlos González sostendrá un proceso de selección ante otras jóvenes promesas del automovilismo mexicano, que también buscan hacer el grado y ser seleccionados para integrar el equipo en la categoría estelar Fórmula Panam.
Panam GP Series
La novel categoría tendrá un espacio en Speed Channel
08-Abr-2011 (PGPS).- El Panam GP Series estará en Speed Channel, este fin de semana.
La conocida señal de cable de automovilismo le dedicará un espacio a la novel categoría de monoplazas panamericana el próximo domingo 3 de abril a las 5:30 horas, con repeticiones ese mismo día a las 15:30 horas y el día miercoles 6, a las 7 horas.
Panam GP Series
Puebla muestra al mundo el nuevo concepto de la categoría
La temporada arrancará en San Andrés Cholula en octubre
Enrique Baca y Alfonso Celis Jr, pilotos oficiales de México
Los mejores pilotos serán probados por Ferrari en Maranello
27-Mar-2011 (PGPS).- Una gran fiesta se vivió este domingo durante el lanzamiento mundial del Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy, en el cual los flamantes Fórmula Panam y Fiat Abarth Panam Trophy rodaron sus primeros kilómetros en un circuito callejero de dos kilómetros.
Miles de personas se dieron cita en el Boulevard Atlixcáyotl de San Andrés Cholula, donde autoridades del Estado de Puebla, encabezadas por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Miguel Huepa, en conjunto con directivos del Panam GP Series, dirigido por el ex piloto Alfonso Toledano, organizaron un animado festejo para anunciar los pormenores de la temporada 2011-2012.
El presídium estuvo integrado por Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla; Miguel Angel Huepa, presidente municipal de San Andrés Cholula; Luca Baldisserri, director de Ferrari Driver Academy; Alfonso Toledano (foto), director operativo del Panam GP Series; el licenciado Miguel Guillén, director de la promotora Panamericana de Competencias, y José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.
En representación de Sudamérica, hizo el viaje a México el ex piloto argentino Enrique "Quique" Mansilla, franquicitario del equipo de Argentina; el canadiense Lee Abrahmson, por Norteamérica, y el costarricense Raymond González, por Centroamérica. Otro invitado especial fue el famoso hermano peruano Jorge Koechlin, quien dirige el equipo de Perú y que anticipó grandes éxitos para esta nueva versión del Panam GP Series.
"Quiero agradecer al gobernador Rafael Moreno Valle y al presidente municipal Miguel Angel Huepa por su gran apoyo en mi regreso como promotor en este proyecto que es el más grande en la historia del automovilismo de Latinoamérica, en que estará avalado por Ferrari, la escudería más importante del mundo", expresó Toledano.
El Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy se correrá de octubre próximo a mayo de 2012 y San Andrés Cholula será sede de la primera fecha del calendario, para seguir por Centro y Sudamérica, pasar por el Caribe en República Dominicana y cerrar en México el año entrante.
El serial se disputará por naciones de todo el Continente Americano, y los tres mejores pilotos recibirán la oportunidad de tomar el curso de la Ferrari Driver Academy.
Alfonso Toledano presentó al regiomontano Enrique Baca y al poblano Alfonso Celis Jr. como pilotos oficiales del equipo de México de la estelar Fórmula Panam.
En su turno, Luca Baldisserri explicó que Ferrari Driver Academy tiene dos objetivos básicos; primero, iniciar un proceso de suma de talentos en todo el mundo, no sólo en Italia, para importar un joven piloto a la Fórmula Uno y, segundo, promover el automovilismo deportivo a nivel internacional; para ello eligió a Panam GP para implementar ese proyecto en Latinoamérica.
Baldisserri confirmó que los mejores pilotos del campeonato irán a Maranello donde recibirán instrucción física, técnica y mental, y se adiestrarán en el simulador con el respaldo de la experiencia ganadora de la gran casa Ferrari.
El directivo de Ferrari, ex ingeniero de Michael Schumacher en aquella época dorada de cinco títulos mundial consecutivos, recibió la bienvenida oficial por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, quien aseguró que el lanzamiento del Panam GP Series es sólo el inicio de un gran esfuerzo por promover el automovilismo deportivo en Puebla.
Luego del protocolo fueron descubiertos los autos Fórmula Panam y el Abrth 500 Panam Trophy, quienes rodaron sus primeras vueltas en el circuito callejero del Boulevard Atlixcáyotl con el manejo de Picho Toledano y el propio Alfonso Toledano, quienes dieron algunas vueltas al trazado con los invitados especiales a bordo.
La próxima parada del Panam GP Series Supported by Ferrari Driver será en Buenos Aires, donde se hará el lanzamiento para Sudamérica y se presentarán los planes del equipo argentino que comanda "Quique" Mansilla.
Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy

Se convirtió en 2005 en el principal campeonato de autos fórmula de Latinoamérica al iniciar su internacionalización corriendo en pistas de México, Guatemala y Costa Rica, y un año después amplió su calendario a Ecuador, Venezuela y Colombia. En 2007, Puerto Rico se agregó al campeonato. Este año, con el respaldo de un grupo de socios mexicanos conformado por Miguel Guillén, Miguel Miranda, Alejandro Serrano, Pablo De Vecchi, Carlos Godínez y el ex piloto Alfonso Toledano, se lanza de nuevo a la conquista del Continente Americano con un nuevo auto, pistas internacionales y un concepto de equipos franquicia único en su tipo.
Panam GP Series
Llegan a México, delegados de toda América para la presentación
25-Mar-2011 (PGPS).-En un hecho inédito, el deporte motor del Continente Americano estará unido este fin de semana a través del Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy, lo cual se constatará este domingo durante el gran lanzamiento mundial del campeonato.
A unas horas del gran estreno internacional del serial, delegados de toda América ya se encuentran en la capital mexicana y este sábado viajarán a San Andrés Cholula, Puebla, sede del festín de la velocidad que se ha preparado para la ocasión.
"Ya están en México los representantes de cada zona del continente, tanto de Sudamérica, como de Centro y Norteamérica", explicó el ex piloto Alfonso Toledano, cabeza del nuevo campeonato y sus categorías Fórmula Panam y Abarth 500 Panam Trophy.
Por Sudamérica, viene el ex piloto argentino Enrique "Quique" Mansilla, quien al principio de la década de los 80 fue compañero de Alfonso Toledano y de la gran leyanda brasileña Ayrton Senna en el equipo Van Diemen de la Fórmula Ford Británica.
"Con Quique me une una gran historia. Ambos sufrimos por la falta de apoyo en nuestros tiempos de pilotos. Fue un gran compañero en aquella generación de 1981 junto con Ayrton Senna. Nos dejamos de ver casi 30 años, pero ahora nos rencontramos en este proyecto en el que además de franquicitario del equipo de Argentina, será el representante por Sudamérica", explicó Toledano.
A su vez, "Quique" Mansilla se dijo contento por reencontrarse con Poncho. "Tuvimos comienzos paralelos corriendo con Senna en el equipo Van Diemen y ahora colaboraré en todo lo que pueda para apoyar a los jóvenes argentinos en este hermoso campeonato continental.
La ilusión de esos chicos será llegar a Fórmula Uno, lo cual no pudimos nosotros por falta de organización".
Otra gran figura del automovilismo latinoamericano presente en el estreno del domingo será Jorge Koechlin, el famoso "Hermano Peruano", toda una institución como cronista del deporte de la velocidad y que viene como propietario de la franquicia del Perú.
El costarricense Raymond González será el encargado de promover Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy en Centroamérica, mientras que el canadiense Lee Abrahamson hará lo propio en el área de Norteamérica, en específico en Canadá y Estados Unidos. Ambos se encuentran ya en territorio mexicano listos para la gran fiesta del domingo.
Panam GP Series - Team Argentina
Presentación de la Intercontinental GP Series Fórmula Fiat Abarth
24-Mar-2011 (PGPS).- Este domingo 27 vuelven a rugir los motores en la presentación del Panam GP Series en la ciudad de Puebla, México. La fiesta se celebrará en el Boulevard Atlixcayótl de San Andrés Cholula, donde rodarán sus primeros kilómetros durante el gran lanzamiento mundial del campeonato continental. El público podrá deleitarse con esta magnífica fiesta.
Estarán presentes personalidades del automovilismo nacional e internacional como Luca Baldisserri (formador de destacados pilotos como Michael Schumacher en sus años dorados en la escudería Ferrari) director de la Ferrari Driver Academy, Gianfranco de Bellis, director de Tatuus (constructora del chasís del auto Fórmula Abarth) y Enrique Mansilla (representante del Panam GP Series en Argentina).
El ex piloto mexicano, Alfonso Toledano, director general del campeonato, destacó el respaldo del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que ha preparado una gran fiesta para el lanzamiento del serial.
Quienes vayan a este lanzamiento podrán disfrutar de cinco horas de exhibición las que se llevarán a cabo en un circuito callejero de 2 kilómetros, siendo el piloto Picho Toledano el que habrá de tripular un monoplaza Abarth. Además habrá un desfile de autos deportivos y los clásicos panamericanos.
Toledano agradeció la colaboración de las autoridades poblanas “porque gracias a ellos hemos organizado una fiesta deportiva de talla internacional, además de que será gratuita”.
El ex piloto, promotor de la justa, que retoma la misma luego de tres años de ausencia, reveló los pormenores del programa en conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades de la UAP y el gobierno de San Andrés Cholula, los que dieron su aval, al tiempo que desearon éxito a los organizadores
La categoría Panam GP Series, regresa luego de tres años de ausencia bajo la promoción de un grupo de empresarios que es liderado por Alfonso Toledano.
Recordemos que en 2005 se convirtió en el principal campeonato de autos de fórmula de Latinoamérica al iniciar su internacionalización corriendo en pistas de México, Guatemala y Costa Rica después de ser el campeonato líder en pistas mexicanas bajo la denominación de Copa Corona.
A partir de 2006, Toledano, quien también auspició seriales de Fórmula Tres, Fórmula Vee y el exitoso Masters de Karts, anunció la expansión del campeonato a pistas de Ecuador, Venezuela y Colombia, además de ratificar fechas en Guatemala, Costa Rica y México, para dar forma a un serial netamente latinoamericano. En 2007, Puerto Rico se agregó al campeonato.
© copyright 2006 - 2011 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


























Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones