WTCC
- Campeonato Mundial de Turismo - 3ª fecha - Monza
Exitoso debut de Leonel sumando su primer punto mundial
22-May-2010
(Prensa LP-RS).- El piloto argentino debutante
en el WTCC, Leonel Pernía, cerró un gran trabajo en
las dos finales disputadas hoy en el Autódromo Internazionale
di Monza, Italia. El piloto de Tandil hizo historia en la categoría
al ser el primero en tomar parte de la misma y sumar puntos por el
campeonato. En
la primera competencia del día, ganada por Andy Priaulx con
BMW 320, el sub campeón argentino de TC2000, largó con
su Chevrolet Cruze desde el 14º puesto. Desde allí fue
mejorando vuelta tras vuelta a pesar de que sufrió un toque
en la largada de uno de sus rivales.
A un giro del final y marchando en el undécimo lugar el representante
argentino tuvo que desertar en la curva de ¨la parábola¨
al sufrir el mismo inconveniente que tuvieron los pilotos que peleaban
por la punta: rotura de neumático delantero izquierdo.
Este inconveniente hizo que terminara la competencia en el puesto
18º. El resultado conseguido hizo que en la segunda competencia
tuviera que largar desde el fondo de la grilla, más precisamente
desde el puesto número 20.
Con un gran ritmo y siempre aprovechando cada giro, pudo ir sobreponiéndose
por sobre sus rivales. En la primera vuelta ya había superado
cuatro oponentes y desde allí se catapultó con tiempos
similares a los que giraban los pilotos de punta hasta el décimo
puesto final. La
segunda carrera del día fue definida sobre el final por Yvan
Muller (Chevrolet) quien ahora es el nuevo dominador del torneo con
100 unidades. Este resultado obtenido por Pernía permite conseguir
uno de los grandes objetivos planteados en su incursión mundialista
que era de terminar la carrera, y segundo lo hizo sumando puntos en
el campeonato de pilotos, lo que significa algo histórico para
el automovilismo de nuestro país.
De esta manera, Leonel Pernía analizó lo realizado por
él el día domingo: "Ha sido
un día inolvidable. En la primera carrera tenía en mente
meterme dentro de los diez mejores pero un neumático me jugó
una mala pasada y tuve que abandonar cuando marchaba undécimo.
La verdad estaba para más, y eso lo pude demostrar en la segunda
carrera donde largando desde el fondo pude remontar vuelta tras vuelta
con tiempos muy similares a los que giraban los pilotos de la punta
y eso es bueno.
Creo que he cumplido con los objetivos que me había planteado
antes de viajar. Uno era adaptarme lo más rápido posible
a este tipo de autos y al circuito y dos terminar la carrera.
Gracias a Dios pude cumplir con ambos y además me llevo la
grata satisfacción de haber sumado puntos en el campeonato,
algo nada fácil.
Esta experiencia ha sido inolvidable y ojalá sirva como vengo
diciendo desde hace tiempo para unir lazos con Argentina lo más
pronto posible. Es una categoría increíble y seguramente
a los aficionados de mi país les va a encantar".
World
Touring Car Championship
Monza - 1ª Carrera (9 vueltas)
1º Andy Priaulx (BMW 320) 18m32s008
2º Augusto Farfus (BMW 320) a 0s248
3º Robert Huff (Chevrolet Cruze) a 1s653
4º Yvan Muller (Chevrolet Cruze) a 1s820
5º Tom Coronel (Seat León) a 2s271
18ºLeonel Pernía
(Chevrolet Cruze) a 2 vueltas
World
Touring Car Championship
Monza - 2ª Carrera (9 vueltas)
1º Yvan Muller (Chevrolet Cruze) 18m28s805
2º Tom Coronel (Seat León) a 0s512
3º Robert Huff (Chevrolet Cruze) a0s822
4º Augusto Farfus (BMW 320)a 1s001
5º Andy Priaulx (BMW 320) a 1s742
10º Leonel Pernía
(Chevrolet Cruze) a 9s918
World
Touring Car Championship
Campeonato 2010 (3 fechas dobles)
1º Yvan MULLER (FRA) 100
2º Gabriele TARQUINI (ITA) 76
3º Robert HUFF (GBR) 76
4º Andy PRIAULX (GBR) 74
5º Tom CORONEL (NED) 57
6º Augusto FARFUS (BRA) 47
7º Tiago MONTEIRO (POR) 41
8º Jordi GENÉ (ESP) 36
14º Leonel PERNÍA
(ARG) 1 (foto)
WTCC
- Campeonato Mundial de Turismo - 3ª fecha
Monza - Clasificación:
Leonel larga desde 7ª fila
22-May-2010
(Prensa LP-RS).- El representante argentino
en el WTCC, Leonel Pernía, ha cumplido en el día de
hoy con la clasificación de la tercera fecha del Campeonato
2010 que se está llevando a cabo en el Autodromo Nazionale
di Monza, en Italia. El
tandilense en su carrera debut hizo un gran papel a la hora de salir
a pelear contra el reloj a bordo del Chevrolet Cruze entregado por
el equipo Chevrolet Motorsport Sweden con el número 34 en sus
laterales.
Pernía en horas de la madrugada participó de los dos
entrenamientos oficiales probando diferentes puesta a punto de cara
a la clasificación. En el primero de ellos, de 30 minutos,
culminó en el décimo sexto puesto, pero mejorando su
tiempo de ayer en casi un segundo, luego de 10 giros.
El italiano Gabriele Tarquini (SEAT León TDI) fue el más
veloz con 2m01s047, bajando en 444 milésimas la mejor crono
de ayer. El tandilense también mejoró en sus registros
en 693 milésimas (2m02s701), pero cayó tres puestos
en la tabla, quedando a 1s654 de Tarquini y acortó la diferencia
con los más rápidos. En
tanto, en la segunda tanda de entrenamientos, también de 30
minutos, fue la más lenta, pero "Leo", que giró
en 9 oportunidades, siguió adaptándose y bajó
otras 5 milésimas. El argentino culminó en el puesto
catorce a 1s011 del mejor, Robert Huff con otro Chevrolet Cruze LT.
El británico clavó los relojes en 2m01s685
En clasificación, Pernía hizo un gran trabajo, marcando
en cada uno de los giros que tuvo (8), muy buenos registros parciales.
Sin embargo el tráfico en pista le jugó una mala pasada
a la hora de hacer el giro rápido y tuvo que arreglárselas
para meterse lo más adelante posible. En definitiva Leonel
terminó la clasificación en el décimo quinto
puesto, aunque marcó su mejor registro del fin de semana (2m02s441),
rebanando otras 255 milésimas.
Cada vez que el tandilense, salió a la pista demostró
su adaptación al auto y a la pista, bajando sus cronos.
El mejor tiempo en la Q1 lo marcó el italiano Gabriele Tarquini
con su Seat León TDi.
En tanto, en la Q2, donde sólo participan los diez primeros
de la Q1, el más veloz fue el brasileño Augusto Farfus
con BMW 320 Si.
Mañana, Pernía estará largando la primera de
las carreras del fin de semana, la 5ª del año, a partir
de las 8:05 (hora de Argentina) desde el 15º cajón de
partida. De acuerdo a como finalice ésta competencia, estará
obteniendo el lugar de partida para la 6ª carrera, que está
prevista a las 10:20 horas. Las
competencias serán televisadas en vivo para la Argentina, por
la señal de TyC Sports a partir de la 7:45 (hora de Argentina).
Leonel Pernía esto decía luego de la reunión
con los ingenieros tras la clasificación: "La
verdad la clasificación podría haber sido mejor sin
lugar a dudas. En la primera de las vueltas rápidas se metió
delante de mí un Seat y tuve que abortar. Después abrí
otra vuelta y me volvieron a tapar. Entré a boxes y me hicieron
pasar por la técnica, salí solo para la segunda salida
rápida y tuve que hacerlo sólo sin poder tirar junto
a otro auto. Mañana estaré largando desde el 15º
puesto en la primera carrera. Confío en el gran rendimiento
de este auto. La idea es avanzar lo más que se pueda para poder
terminar la segunda final en un puesto importante".
Leonel agregó: "Fue bastante difícil
porque no quería molestar a los pilotos oficiales, por lo que
no he tenido gran participación en la estrategia para clasificar.
Cuando faltaba un minuto para terminar la sesión, estaba 13º
detrás de uno de los Chevroelt Lacetti, pero mejoraron Coronel
y O'Young y quedé 15º. En general, estoy bastante satisfecho,
ya que estoy descubriendo todo. Espero ser más competitivo
en carrera, y mejorar mis tiempos de vuelta".
Los otros Chevrolet Cruze LT clasificaron 2º 4º y 5º
con Rob Huff, el suizo Alain Menú y el francés Yvan
Muller, en ese orden.
World
Touring Car Championship - Monza - 2ª Clasificación
1º 10 Augusto FARFUS (BMW 320) 2m00s672 (foto)
2º 7 Robert HUFF (Chevrolet Cruze) 2m00s697 a 0s025
3º 11 Andy PRIAULX (BMW 320) 2m00s807 a 0s135
4º 8 Alain MENU (Chevrolet Cruze) 2m00s899 a 0s227
5º 6 Yvan MULLER (Chevrolet Cruze) 2m01s078 a 0s406
6º 4 Jordi GENE (SEAT León) 2m01s400 a 0s728
7º 1 Gabriele TARQUINI (SEAT León) 2m01s544 a 0s872
8º 5 Norbert MICHELISZ (SEAT León) 2m0s731 a 1s059
9º 18 Fredy BARTH (SEAT León) 2m01s926 a 1s254
10º 3 Tiago MONTEIRO (SEAT León) 2m01s927 a 1s255
Promedio del 1º: 172.82 km/h
World
Touring Car Championship - Monza - 1ª Clasificación
1º 1 Gabriele TARQUINI (SEAT León TDI) 2m00s690
(f1)
2º 7 Robert HUFF (Chevrolet Cruze) 2m00s775 a 0.085
3º 6 Yvan MULLER (Chevrolet Cruze) 2m00s834 a 0.144
4º 3 Tiago MONTEIRO (SEAT León TDI) 2m00.862 a 0.172
5º 11 Andy PRIAULX (BMW 320si) 2m00.941 a 0.251
6º 5 Norbert MICHELISZ (SEAT León TDI) 2m01.006
a 0.316
7º 8 Alain MENU (Chevrolet Cruze) 2m01s091 a 0.401
8º 10 Augusto FARFUS (BMW 320si) 2m01.126 a 0.436
9º 18 Fredy BARTH (SEAT León TDI) 2m01.581 a 0.891
10º 4 Jordi GENE (SEAT León TDI) 2m01.629 a 0.939
11º 17 Michel NYKJAER (SEAT León TDI) 2m01.765 a
1.075
12º 20 I Darryl O'YOUNG (Chev Lacetti) 2m02s186 a 1.496
13º 2 Tom CORONEL (SEAT León TDI) 2m02.235 a 1.545
14º 19 Harry VAULKHARD (Ch Lacetti) 2m02.384 a 1.694 (I)
15º 34 Leonel PERNIA
(Chevrolet Cruze) 2m02s441 a 1.751
16º 21 Mehdi BENNANI (BMW 320si) 2m02.829 a 2.139 (I)
17º 24 Kristian POULSEN (BMW 320si) 2m02.834 a 2.144 (I)
18º 15 Franz ENGSTLER (BMW 320si) 2m02.983 a 2.293 (I)
19º 26 Stefano D'ASTE (BMW 320si) 2m03.276 a 2.586 (I)
20º 25 Sergio HERNANDEZ (BMW 320) 2m04s260 a 3.570(I)
21º 16 Andrei ROMANOV (BMW 320si) 2m04s327 a 3.637
22 33 Fabio FABIANI ITA (BMW 320si) 2m08s144 a 7.454 (I)
Promedio del 1º: 172.79 km/h
Nota: (I)
Privados
World
Touring Car Championship
Monza - 1º Entrenamiento
1º 1 Gabriele TARQUINI 2m01s047
2º 11 Andy PRIAULX a 0.246
3º 4 Jordi GENE a 0.278
4º 7 Robert HUFF a 0.433
5º 6 Yvan MULLER a 0.567
6º 10 Augusto FARFUS a 0.659
7º 3 Tiago MONTEIRO a 0.660
8º 17 Michel NYKJAER a 0.708
9º 2 Tom CORONEL a 0.797
10º 5 Norbert MICHELISZ a 0.821
11º 15 I Franz ENGSTLER a 0.874
12º 18 Fredy BARTH a 0.933
13º 24 Kristian POULSEN a 0.973
14º 8 Alain MENU a 0.991
15º 21 Mehdi BENNANI a 1.512
16º 34 Leonel PERNIA
a 1.654
17º 20 Darryl O'YOUNG a 1.703
18º 25 Sergio HERNANDEZ a 2.037
19º 19 Harry VAULKHARD a 2.504
20º 16 Andrei ROMANOV a 3.482
21º 33 Fabio FABIANI a 5.944
22º 26 Stefano D'ASTE a 1 10:54.436
Promedio del 1º: 172.28 km/h
World
Touring Car Championship
Monza - 2º Entrenamiento
1º 7 Robert HUFF (Chevrolet Cruze) 2m01s685
2º 11 Andy PRIAULX (BMW 320si) a 0.070
3º 1 Gabriele TARQUINI (SEAT León) a 0.208
4º 8 Alain MENU (Chevrolet Cruze) a 0.231
5º 6 Yvan MULLER FRA (Chevrolet Cruze) a 0.469
6º 18 Fredy BARTH (SEAT León) a 0.526
7º 5 Norbert MICHELISZ (SEAT León) a 0.617
8º 10 Augusto FARFUS (BMW 320si) a 0.649
9º 3 Tiago MONTEIRO (SEAT León) a 0.670
10º 17 Michel NYKJAER (SEAT León) a 0.687
11º 4 Jordi GENE (SEAT León) a 0.829 170.22
12º 21 Mehdi BENNANI (BMW 320si) a 0.917
13º 20 Darryl O'YOUNG (Chevrolet Lacetti) a 0.959
14º 34 Leonel PERNIA
(Chevrolet Cruze) a 1.011
15º 15 Franz ENGSTLER (BMW 320si) a 1.088
16º 24 Kristian POULSEN (BMW 320si) a 1.447
17º 19 Harry VAULKHARD (Chevrolet Lacetti) a 1.957
18º 26 Stefano D'ASTE (BMW 320si) a 2.130
19º 25 Sergio HERNANDEZ (BMW 320si) a 2.623
20º 16 Andrei ROMANOV (BMW 320si) a 3.173
21º 33 Fabio FABIANI ITA (BMW 320si) a 6.522
22º 2 Tom CORONEL (SEAT León) a 10.351
Promedio del 1º: 171.38 km/h
WTCC
- Campeonato Mundial de Turismo - 3ª fecha - Monza
Buen comienzo de Leonel.
En su primer contacto con el Chevrolet
Cruze y con la pista, fue 13º en la prácticas
21-May-2010
(Prensa Sportmotor, LP y WTCC).- Leonel
Pernía comenzó la actividad oficial de la 3ª fecha
del WTCC marcando el 13º tiempo en las pruebas libres que se
desarrollaron en el circuito de 5.793 metros del mítico Autódromo
de Monza.
En una mañana soleada con 26º, el tandilense tuvo una
aceptable labor a bordo de un auto y una pista que no conocía,
y luego de 9 vueltas registró como su mejor tiempo 2m03s664
con el Chevrolet Cruza Nº 34, a 2s173 del brasileño Augusto
Farfus (BMW 320si), quien fue uno de los vencedores de las 24
Horas de Nürburgring, la semana pasada.
En virtud a su trabajo realizado, esto comentaba Leonel Pernía:
"Ha sido un gran día. Primero pude
contener mis nervios y mi ansiedad para estar arriba de un gran auto
y en un circuito emblemático como el de Monza, más teniendo
en cuenta que todo es nuevo para mí: el coche, el equipo, la
pista y el campeonato. Pude dar 5 vueltas rápidas y no aproveché
la goma del todo bien porque me bajaron la bandera y no pude seguir.
Para mañana el objetivo será mejorar en las dos chicanas,
ya que en los sectores rápidos voy igual que mis compañeros
de equipo. A ello, hay que sumar un pequeño inconveniente con
el power shift que no anduvo en toda la tanda. Estoy en condiciones
de mejorar paso a paso. El Chevrolet
Cruze es un auto muy agradable para manejar. Luego me
reuniré con los demás pilotos y los ingenieros para
conversar sobre la estrategia para el resto del fin de semana. Espero
poder mejorar mañana y meterme lo más adelante posible
en la clasificación de ambas carreras". El
mejor Chevrolet Cruze LT estuvo en manos del francés Yvan Müller,
quien se ubicó 2º a un poco más de tres décimas
del más veloz, mientras que el británico Robert Huff
fue 5º a 0s661 y el suizo Alain Menú 6º a 0s732,
todos con autos similares a los de Leonel (foto).
En el primer encuentro del Cruze en el legendario autódromo,
ha tenido un buen desempeño, más si se tiene en cuenta
que, las largas rectas le caen mejor a los autos con turbo (Seat)
y a los de tracción trasera, como el BMW.
Los SEAT León TDI se ubicaron 2º y 3º con la conducción
de Tim Coronel y de Gabriele Tarquini, líder del torneo.
Una tarde de contrastes tuvo el BMW RBM Team, con Farfus terminando
en la parte superior, mientras que su compañero de equipo,
y el ganador de la última en Marruecos, Andy Priaulx, en el
fondo de tabla, debido a que le explotó un disco de freno en
la final de la recta. Por suerte, el francés cortó por
la chicana para evitar golpear con Alain Menú, quien estaba
justo por delante.
Mañana a partir de las 4 de la mañana (hora de de Argentina),
Leonel participará del 1º entrenamiento oficial y luego
en otra tanda de ensayos, para clasificar a partir de las 11 horas.
En tanto, las dos carreras del domingo (a 9 vueltas) comenzarán
a las 8:05 y 10:20 hora argentina, respectivamente.
World
Touring Car Championship - Monza - Prácticas Libres
1º 10 Augusto FARFUS (BMW 320si) 2m01s491 (foto
1)
2º 6 Yvan MULLER (Chevrolet Cruze) 2:01.831 a 0.340
3º 2 Tom CORONEL (SEAT León TDI) 2:01.992 a 0.501
4º 1 Gabriele TARQUINI (SEAT León TDI) 2:02.041
a 0.550
5º 7 Robert HUFF (Chevrolet Cruze) 2:02.152 a 0.661
6º 8 Alain MENU (Chevrolet Cruze) 2:02.223 a 0.732
7º 4 Jordi GENE (SEAT León TDI) 2:02.364 a 0.873
8º 17 Michel NYKJAER (SEAT León TDI) 2:02.667 a
1.176
9º 26 I Stefano D'ASTE (BMW 320si) 2:03.200 a 1.709
10º 5 Norbert MICHELISZ (SEAT León TDI) a 1.944
11º 21 I Mehdi BENNANI (BMW 320si) 2:03.451 a 1.960
12º 19 I Harry VAULKHARD (Chevrolet Lacetti) a 2.128
13º 34 Leonel PERNIA
(Chev. Cruze) 2:03.664 a 2.173 (f2)
14º 20 I Darryl O'YOUNG (Chevrolet Lacetti) a 2.365
15º 3 Tiago MONTEIRO (SEAT León TDI) 2:03.990 a
2.499
16º 24 I Kristian POULSEN (BMW 320si) 2:03.994 a 2.503
17º 15 I Franz ENGSTLER (BMW 320si) 2:04.148 a 2.657
18º 16 I Andrei ROMANOV (BMW 320si) 2:04.900 a 3.409
19º 33 I Fabio FABIANI ITA (BMW 320si) 2:11.176 a 9.685
20º 18 Fredy BARTH (SEAT León TDI) 6:12.602 a 4:11.111
21º 11 Andy PRIAULX (BMW 320si) 12:49.171 a 10:47.680
Promedio del 1º: 171.65 km/h
Leonel
se encuentra en Monza y se probó la butaca
20-May-2010
(Prensa LP-ChW-Sportmotor).- Leonel Pernía
arribó al legendario circuito italiano "Nazionale di Monza"
y se puso en contacto con el auto y el equipo sueco. El piloto de Tandil se probó
la butaca del flamante Chevrolet Cruze LT con el que competirá
este fin de semana en la 3ª fecha doble (5ª y 6ª carrera)
del WTCC (Mundial de Turismo).
Leo se ha reunido con los ingenieros del equipo Chevrolet Motorsport
Sweden para delinear los trabajos a realizar en las prácticas
libres, que comienzan mañana a las 10.30 hora de Argentina.
El día sábado, la actividad en pista del tandilense
será más intensa, ya que
deberá enfrentar dos sesiones de entrenamientos oficiales y
la tanda de clasificación , que ordena la grilla para la 1ª
carrera del domingo.
Pernía, además de ser el primer argentino en participar
en el WTCC, mostrará sus condiciones delante de una de las
tribunas más calientes del automovilismo
y se deleitará ante una multitud de aficionados muy conocedores
de las carreras de autos. Este
será un acontecimiento difícil para el Cruze, ya que
nunca ha corrido en Monza. Las largas rectas de la pista de Lombardía
son más adecuadas para sus competidores, pero el equipo está
decidido a hacer un buen trabajo y tratará de sumar puntos
"gordos" con el fin de achicar la diferencia con SEAT, que
lidera el torneo, y como objetivo máximo, superarlo para tomar
la delantera en el campeonato de marcas.
A tal fin, la estrategia será tan importante como el rendimiento
del auto y de Leonel, quien, en su única presentación
en el mundial, está decidido a hacer todo lo posible para contribuir
al éxito del equipo sueco.
El Chevrolet Cruze Nº 34 ya se lo ve en los boxes de Monza con
la bandera argentina en el capot y en los espejos retrovisores, como
la tienen todos los autos del equipo, según la nacionalidad
del piloto.
De acuerdo a la normativa de la categoría, para esta fecha
en Monza, se utilizará por primera vez el sistema de compensación
de pesos. Los SEAT León TDI y los Chevrolet Cruze LT llevarán
un lastre de 40 kgs., mientras que los Chevrolet Lacetti descargan
20 kgs. y los BMW 320si van sin sobrepeso.
Leonel no va a poder participar de una sesión especial de pruebas
libres de 60 minutos, que se realiza hoy, para equipos privados, debido
a que Monza no estuvo en el calendario 2009, ya que está reservada
sólo para pilotos privados (independientes) o que corren como
debutantes durante todo el año.
Leonel
partío rumbo a su primer desafío en Europa
18-May-2010
(Prensa LP-RS).- La temporada europea del
World Touring Car Championship (WTCC) comenzará este fin de
semana con una parada más que interesante en uno de los más
legendarios autódromos del automovilismo mundial, el autódromo
Nazionale di Monza, circuito que utiliza la F-1, y que servirá
como sede de la tercera fecha de la temporada 2010 de la especialidad.
Ésta, sin lugar a dudas, es una de las carreras más
esperadas de la serie, por ser un escenario mítico y donde
se encuentra un cálido público, conocedor de los campeonatos
de turismo. El compromiso, será sumamente difícil para
el Equipo Chevrolet, ya que llevará a cabo su primera intervención
en esta pista.
Más allá de esto, sus integrantes están decididos
a hacer un buen papel y obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
La estrategia jugará un papel fundamental.
En esta ocasión y marcando la primera participación
de un piloto argentino en esta categoría internacional, el
piloto de Tandil, Leonel Pernía, estará
compitiendo a bordo de un cuarto Chevrolet Cruze, con el número
34 en sus laterales. "Leo",
previo al embarque en Ezeiza, decía: "Estoy
muy contento ante la perspectiva de hacer mi debut en WTCC en Monza.
Espero poder ayudar al equipo Chevrolet para lograr sus objetivos.
También estoy orgulloso de ser una especie de embajador de
la WTCC para Argentina, donde la serie está disfrutando de
un éxito creciente. Espero representar lo mejor posible a mi
país y que esta iniciativa sirva para estrechar más
los lazos entre ambos lados del Atlántico".
A continuación le informamos los horarios de Argentina, para
que Uds. sigan todas las alternativas de Leonel Pernía, el
primer piloto argentino en correr el el Campeonato Mundial de Autos
de Turismo. Podrán seguir las alternativas por la pantalla
de TyC Sports en vivo y en directo desde las 7.45 hora de Argentina,
en una producción especial, y también por la web site:
www.fiawtcc.com o en www.tv.eurosport.es La
actualidad del Campeonato Mundial de Turismo
El campeonato de WTCC es liderado por el Gabriele Tarquini (SEAT León
2.0 TDI) con 70 puntos, seguido a siete por Yvan Muller y más
lejos a 24, Robert Huff, ambos con Chevrolet Cruze LT.
El francés Müller se llevó la 1ª carrera en
Curitiba, Brasil y Tarquini la segunda.
Luego de la suspensión de la fecha en México, el italiano
conquistó la 1ª carrera en Marruecos y el británico
Andy Prialux (BMW 320si ) la segunda, ubicándose 4º en
el torneo.
Ya han ganado las tres marcas y el torneo de marcas, SEAT con 133
puntos, supera a Chevrolet por 15 unidades y a BMW por 40.
Últimos
ganadores en Monza:
2008: FIA WTCC - Carrera 1: Yvan Muller (SEAT León TDI).
2008: FIA WTCC - Carrera 2: Gabriele Tarquini (SEAT León
TDI).
WTCC
- 3ª fecha - Monza - Italia -
Horarios Oficiales
Viernes:
10:30 a 11:00 hs. Pruebas Libres
Sábado:
04:00 a 04:30 1º Entrenamiento Oficial
07:15 a 07:45 2º Entrenamiento Oficial
1º Clasificación: 11:00 a 11:20
2 Clasificación: 11:25 a 11:35
Domingo:
04:00 a 04:15 Tanques Llenos:
08:05 a 08:35 1ª Carrera (9
Vueltas 51.930 kms)
10:20 a 10:50 2ª Carrera (9
Vueltas 51.930 kms)
WTCC
- Campeonato Mundial de Turismo
La esperanza argentina
12-May-2010
(Prensa LP, RS, WTCC).-Leonel
Pernía, sub campeón del TC2000, temporada 2009, y último
ganador de la clase 3 del Turismo Nacional en la carrera de San Jorge,
será el primer piloto argentino en tomar parte del WTCC (Campeonato
del Mundo FIA de autos de Turismo).
El piloto de Tandil ha recibido una invitación del Equipo Chevrolet
Motorsport Sweden y ha sido confirmado en el día de hoy (12
de mayo) para correr el próximo 23 de mayo en la tercera fecha
del campeonato de la especialidad en el circuito de Monza, Italia.
Pernía, uno de los pilotos referentes en la actualidad del
automovilismo argentino, será el primero de nuestro país
en competir en tan importante torneo internacional, que cuenta entre
sus filas a pilotos de la talla de Gabrielle Tarquini (Italia), Yvan
Muller (Francia), Robert Huff (Inglaterra), Alain Menu (Suiza), Jordi
Gené (España), entre otros.
Leonel conducirá un Chevrolet Cruze LT 4 puertas, 4 cilindros
en línea, de 16 válvulas con una potencia de 280 HP
a 8500 RPM. El vehículo cuenta con tracción delantera,
caja de 6 cambios secuencial, con un peso mínimo de 1.150 kilos
incluyendo el piloto.
El tandilense al respecto declaró: "Realmente
estoy frente a una gran oportunidad de poder competir en el WTCC en
uno de los circuitos más importantes del mundo como es Monza
en Italia. La
invitación por parte de Chevrolet, más allá del
resultado indica un antes y un después ya que puede ser una
gran vidriera para que se puedan generar futuros proyectos en esta
categoría desde esta parte del mundo".
Pernía agregó: "Estoy encantado
de tener la oportunidad de competir en el campeonato mundial y con
un equipo de primera corriendo como Chevrolet. Esta es una oportunidad
inesperada y maravillosa para mí y espero poder contribuir
al éxito del equipo en Monza. Sé que el nivel en el
WTCC es muy alto, pero estoy seguro de que mi experiencia TC2000 sea
de utilidad", y concluyó diciendo:"Viajo
con todas las intenciones de hacer un buen papel. Hay grandes pilotos,
con equipos muy importantes por detrás y la idea es conocer
un poco en detalle ese ambiente. Desde ya agradezco la invitación
de Chevrolet para esta competencia internacional que me brindará
nada más ni nada menos la posibilidad de ser el primer piloto
de argentina en correrlo". El
piloto de 34 años de Tandil (Buenos Aires) participa en el
Campeonato de TC2000 en Argentina a partir del 2006. Al volante de
un automóvil Honda New Civic a cargo de Equipo Petrobras logró
dos victorias y en 2009 fue subcampeón detrás de su
compañero de equipo José María López.
El auto de "Leo" será facilmente distinguible porque
lucirá la bandera argentina en el capot y los espejos retrovisores
(foto).
Eric Nève, jefe del Chevrolet Motorsport, explicó: "Es
un privilegio para nosotros contar con Pernía en Monza. En
nuestra estrategia hacia la conquista del título del WTCC de
este año, es útil tener un cuarto coche en determinados
acontecimientos, a cargo de pilotos que han demostrado sus cualidades
en las carreras de turismos. Por otra parte, la presencia de Leonel
puede incrementar la popularidad del WTCC en América del Sur
y la imagen de Chevrolet en un mercado clave como la Argentina".
De esta manera, Leonel Pernía, se convertirá en el segundo
piloto tandilense en correr en el viejo continente, luego que Carlos
A. Jarque lo hiciera en la década el 70'.
Las
dos pasiones de Leo
(Prensa
LP).-Leo
heredó las dos pasiones de su padre, el "Tano" Vicente
Pernía (ambos en la foto),
aquel férreo defensor del Boca dirigido por el "Toto"
Lorenzo, y que también supo del éxito dentro de los
fierros, ganando carreras en el Turismo Carretera y siendo subcampeón
de la especialidad en 1997, tras luchar el torneo con el "Flaco"
Traverso.
El "Tanito" comenzó con el fútbol, estuvo
en la Liga Profesional de Soccer en Estados Unidos y llegó
a jugar algún partido amistoso en la primera de Boca Juniors,
mientras compartía entrenamientos con Juan Román Riquelme,
Sebastián Battaglia, Walter Samuel y el "Pato" Abbondancieri.
Sin
embargo, tentado por el ruido de motores y la pasión por el
automovilismo que vio en su papá, Leo decidió incursionar
en el Turismo Nacional, debutando en Mar de Ajó (20/02/2000)
con un quinto puesto en la final de Clase 2 (foto),
lo que significó una sorpresa para todos, porque si bien había
incursionado en categorías zonales que corrían cerca
de Tandil, nunca había competido a nivel nacional. Luego de
completar toda la temporada con un Escort del equipo de Lito Imaz
terminó 16° en el torneo.
En 2001 dio el salto a la divisional mayor del TN (Ford Escort XR3)
y logró excelentes resultados pese a los escasos recursos.
Corrió 6 de las 12 competencias que tuvo el calendario y sumó
en 3 de ellas, totalizando 18 puntos para culminar 20° en el certamen.
Sin
los medios económicos para seguir sobre las cuatro ruedas y
en medio de la crisis económica del país, el "Tanito"
volvió al futbol y junto a su esposa Denise viajaron a Estados
Unidos. Leonel se vinculó a los Dallas Sidekicks de la Liga
de Soccer Indoor. Eso le dio un envión en lo económico
y pudo regresar a la Argentina para continuar su trayectoria deportiva
como automovilista, esta vez en el Turismo Carretera Pista.
Debutó en 2006 con un Chevrolet (N° 86) y sobre 16 competencias
logró 8 arribos dentro de los 10 primeros de la final (6°
en Comodoro Rivadavia, 7° en Mar de Ajó, 5° en Balcarce
I, 10° en Buenos Aires I, 5° en Salta, 8° en Nueve de
Julio, 8° en La Plata y 5° en Río Gallegos). Con una
gran regularidad y excelentes resultados finalizó la temporada
en el 12° puesto del certamen. Con el Chevrolet de TC Pista, que
utilizó sólo en dos fechas en el 2007 (foto),
consiguió un 6º puesto en Balcarce.
Además,
el tandilense hizo su debut oficial dentro del TC2000 con un Honda
Civic del Fineschi Racing. Fue el 29/10/2006 en la tercera edición
de los 200 Km de Buenos Aires. Luego disputó dos fechas más
(Oberá y Paraná).
En 2007 tuvo un fructífero año dentro del TC2000, logrando
el 13º puesto en el campeonato. Luego de competir con un Civic
del Fineschi Racing hasta la 11° fecha de Buenos Aires, fue convocado
por el equipo oficial Honda para conducir un New Civic en reemplazo
de Henry Martin. A lo largo del año logró 7 arribos
dentro de los diez primeros: 6° en Bahía Blanca, 10°
en San Juan, 10° en San Pablo (Brasil), 7° en Santa Fe, 5°
en San Rafael, 9° en Viedma y 7° en Oberá.
Luego
de una temporada de crecimiento, el 2008 marcó la consolidación
definitiva de Leonel compitiendo en 2 categorías, obteniendo
tres triunfos a lo largo del calendario. En TC2000 se quedó
con la victoria en la competencia de Alta Gracia (Córdoba)
utilizando uno de los New Civic del equipo oficial Honda, mientras
que en la clase 3 del Turismo Nacional ocupó el escalón
más alto del podio en Paraná y Salta, tripulando un
Chevrolet Astra del equipo "Arana Ingeniería Sport".
Su calendario podía haber sido a tiempo completo si el presupuesto
y los resultados ayudaban, pues inició el torneo de Turismo
Carretera con una cupé Dodge del "Fineschi Racing".
Sin embargo, su participación fue efímera y deberá
esperar un tiempo para regresar a la categoría más popular
de Argentina.
Leo siguió compitiendo en TC2000 y luego de disputar las 5
primeras fechas en TN Clase 3 con un Renault Clío de HyC Corse
(un podio), el tandilense emigró a la Top Race V6 (foto)
incorporándose desde la carrera de Alta Gracia al equipo Sportteam,
que regentea Sergio Polze, a bordo de un Mercedes Benz Clase C.
Actualmente, en el 2010, corre en TC2000 con el Honda New Civic del
Equipo Petrobras (7º luego de 3 fechas); en TC con un Chevrolet
del equipo de Pablo Arana, encontrándose 22º en el campeonato
con 28.5 puntos, y en Turismo Nacional, con un Renault Clío
de la clase 3, donde triunfó en la 3ª fecha en San Jorge
(fotos abajo) y es 10º en el torneo,
cuando se han disputado cinco competencias finales.
Leonel
Adrián Pernía
Nacido el 27 de septiembre de 1975 en Tandil, Provincia de Buenos
Aires, Argentina y su signo del zodíaco es Libra
Sus padres son Vicente Alberto Pernía y Olga Susana Molina,
y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires
Se encuentra casado con Denise Giroto y tienen 2 hijos: Tiago
y Brianna
Su estatura es de 1,76 m. y pesa 72 Kg.
Trayectoria
Deportiva:
1996. Categorías Zonales (Monomarca 1100 y TC2000 del
Atlántico)
1997. Campeonato Argentino de Fútbol 1ª . División
(Boca Juniors)
1998. National Professional Soccer League USA (Florida ThunderCats)
1999. National Professional Soccer League USA (Harrisburg Heat)
2000. Turismo Nacional Clase 2 (Ford Escort Ghía, N°
94)
2001. Turismo Nacional Clase 3 (Ford Escort XR3, N° 61)
2002. Major Indoor Soccer League USA (Dallas Sidekicks)
2003. Major Indoor Soccer League USA (Dallas Sidekicks)
2004. Major Indoor Soccer League USA (Chicago Storm)
2005. Major Indoor Soccer League USA (Chicago Storm)
2006. TC Pista (Chevrolet, N° 86), TC2000 (Honda Civic,
N° 17)
2007. TC2000 (Honda Civic, N° 21 - Honda New Civic, N°
58), TC Pista (Chevrolet, N° 12)
2008. TC2000 (Honda New Civic, N° 8), Turismo Nacional (Chevrolet
Astra, N° 75) y Turismo Carretera (Dodge, N° 70)
2009. TC2000 Subcampeón (Honda New Civic, Nº 36)
y Top Race V6 (Mercedes Benz, Nº 44)
2010. TC2000 (Honda New Civic, Nº 3) y Turismo Carretera
(Chevrolet Nº 49), Turismo Nacional Clase 3 (Renault Clío
Nº 26)
Lo
mejor del equipo Chevrolet en el WTCC durante el 2009