Rally
de Argentina 2007 - Final:
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOEB EN ARGENTINA Y CONSIGUE
NUEVO RÉCORD
VILLAGRA DEMOSTRÖ SU TALENTO EN
PWRC AL GANAR Y SER EL MEJOR ARGENTINO
En Producción Pozzo fue 4º
y Ligato 5º. Juan Pablo Raies 12º en la General
Los ganadores en otras clases fueron:
en la N3 Machinea, en la N2 Bottazzini y en la A-6 Jáuregui
Este año el Rally dejó
varios temas a analizar: River, laanulación de la 2º
etapa, el fatal accidente |
 |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) Sébastien
Loeb fue el ganador de la 27ma. edición del Rally Argentina,
sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, y logró
igualar el récord de Tommi Makinen al conseguir tres
victorias consecutivas en esta competencia.
El
francés fue el más veloz en la Prueba Súper
Especial 22 Estadio Córdoba II y logró redondear
un triunfo contundente con 36s.7/10 de ventaja sobre su escolta,
Marcus Grönholm, quien no pudo hacer demasiado por incomodar
al hombre del Citroën Total WRT. |
La dupla
Loeb-Elena (foto arriba), obtuvo la cuarta
victoria en la temporada (Montecarlo, Méxicoy Portugal) y ,
la tercera consecutiva sobre la tierra argentina desde el 2005, igualando
el récord de Tommi Makinen.
Es también el triunfo 32 en la carrera del francés,
un récord absoluto en el Campeonato Mundial (WRC).
La
tercera posición quedó en manos de Mikko Hirvonen,
que alcanzó su cuarto podio en la temporada y se consolida
como el tercero dentro del campeonato.
La sorpresa de esta carrera fue el joven Jari Matti Latvala
(foto), quien en su primera competencia
en Argentina a bordo de un WRC finalizó cuarto.
La prueba concluyó en la región de las Altas Cumbres
de Córdoba, unos 800km al noroeste de Buenos Aires, bajo
lloviznas por momentos intensas, y por instantes con caida de
agua-nieve, con neblina y poca visibilidad, en una jornada gris.
|
 |
 |
"Sabía
que hacía frío en Mina Clavero (ES19) y El Condor
(ES20), y por eso intenté, como (el español) Dani
Sordo (Citroen C4), ir con gomas más blandas, ataqué
a fondo y todo marchó perfectamente",
explicó Loeb.
Con este nuevo triunfo en Argentina, Sébastien Loeb aumentó
en tres puntos (48) su ventaja sobre Grönholm (45) en la
clasificación del campeonato del mundo de pilotos.
En la clasificación de constructores, Citroen (72 puntos)
restó poca distancia a los Ford (81) debido al segundo
y tercer puestos de los finlandeses Grönholm y Hirvonen.
|
En esta
edición, el Munchi´s Ford WRT no pudo demostrar su potencial.
Juan Pablo Raies arribó 12º en la General y 9º en
su clase A-8. Luis Perez Companc abandonó a los 3.000 metros
de iniciada la 2º etapa. Luego se reenganchó terminando
28º. Finalizaron
la competencia 41 tripulaciones .
El
mejor argentino clasificado en la General y ganador de la clase
de Producción, fue Federico Villagra quien finalizó
noveno.
Rally Argentina 2007 Clasificación General:
1) 1 Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.52m.03s.8/10
2) 3 Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 36s.7
3) 4 Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 2m.15s.2
4) 9 Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.43s.0
5) 10 H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 4m.10s.1
6) 2 SORDO / MARTI Citroën C4
7) 8 ATKINSON / PREVOT Subaru Impreza WRC 2007
8) 5 STOHL / MINOR Citroën Xsara WRC
9) 60 VILLAGRA / CURLETTO Mitsubishi
Lancer Evo IX
10) 31 ARAI / SIRCOMBE Subaru Impresa
11) 36 HÄNNINEN / MAKKULA Mitsubishi Lancer Evo IX
12) 12 RAIES
/ PEREZ COMPANC Ford Focus RS WRC 06
|
 |
 |
Una
Edición con contratiempos y temas para analizar:
El Rally argentino sufrió traumatismos en su primera
etapa, ya que fueron anuladas el viernes siete pruebas especiales
debido al mal tiempo en la región.
Uno solo de los dos aviones que debían transportar desde
Buenos Aires a los pilotos y el personal de los distintos equipos
pudo aterrizar en Córdoba la noche del jueves con varias
horas de atraso. A bordo viajaban todos los pilotos del grupo
élite pero no la dirección de la Federación
Internacional del Automóvil (FIA), bloqueada en el aeropuerto
de la capital argentina. |
El Rally
sufrió también otro fuerte contratiempo cuando el Subaru
Imprezza del argentino Gonzalo Alenaz (foto
arriba) salió descontrolado de la ruta por una supuesta
falla mecánica y atropelló a tres personas, matando
a una de ellas, la marplatense Mercedes Gaudic, de 49 años.
Rally
de Argentina 2007 - Final - PWRC
: VILLAGRA VOLVIÓ A DEMOSTRAR
SU DOMINIO |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) Federico Villagra
se impuso entre los autos que participaron por la tercera fecha del
Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC),
escoltado por el japonés Toshihiro Arai y el finlandés
Juho Haninnen.
El
segundo triunfo consecutivo de Villagra en el Rally Argentina no fue
una tarea sencilla ya que protagonizó una intensa lucha contra
Arai. Villagra fue el primero en conseguir una pequeña ventaja
en el primer Especial, pero luego el japonés recuperó
terreno en el PE 19 El Cóndor Copina I y quedó
apenas a tres segundos de la punta.
Sin embargo, el pilotó cordobés reaccionó a tiempo
y a pesar de un problema en la dirección del Mitsubishi Lancer,
logro ganarle al japonés en los siguientes tramos y llegó
al Súper Especial 22 Estadio Córdoba con una ventaja
tranquilizadora.
Por su parte Juho Haninnen ocupó el último escalón
del podio, consiguiendo un gran resultado en un terreno casi desconocido
para él.
En tanto los otros representantes argentinos, Gabriel Pozzo y Marcos
Ligato lograron superar varios inconvenientes en la Etapa 2 y esta
mañana pudieron alcanzar la cuarta y quinta posición
respectivamente.
 |
Rally
Argentina - PWRC Clasificación:
1) 60 Villagra
/ Curletto (Mitsubishi Lancer) 2h08m56s (9º Gral)
2) 31 Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 9s3 (10º Gral)
3) 36 Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 28s2 (11º
Gral)
4) 54 Pozzo /
Stillo (Mitsubishi Lancer) a 3m22s0 (13º Gral)
5) 59 Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 4m39s2 (14º
Gral)
6) 61 BELTRÁN
/ ROJAS Mitsubishi Evo IX N 4 (15º Gral)
7) 53 MCSHEA / NOBLE Subaru Impreza N 4 (16º Gral)
8) 47 AIGNER / WICHA Mitsubishi Lancer Evo IX N 4 (17º
Gral)
9) 62 MADERO / PIAZZANO Mitsubishi
Evo IX N 4 (18º Gral)
10) 51 RAUAM / KRAAG Mitsubishi Lancer Evo IX N 4 (19º
Gral) |
Los
Ganadores en otras clases fueron: En la Clase N3
el binomio Machinea-Marongiu con el Peugeot 206 RC Nº 92 y que
se clasificó 37º en la General. En la A-6
con otro Peugeot 206, la dupla Nº 95 Jáuregui-Filippi.
Mientras que en la N2 el binomio Nº
93 Bottazzini-De Luca conHonda Civic VTI
Rally
de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PE 21: SORDO
VUELVE A GANAR Y LOEB YA COMIENZA A FESTEJAR |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 11:06:38 Daniel
Sordo se quedó con la anteúltima Prueba Especial del
Rally Argentina 2007 y sigue avanzando en la Clasificación
General, donde ahora aparece sexto. Por su parte el líder de
la competencia, Sébastien Loeb perdió ocho segundos
con respecto a su escolta, Marcus Grönholm, pero aún mantiene
una ventaja que le permite comenzar a festejar su tercer triunfo consecutivo
en Argentina.
Mikko
Hirvonen confirma su tercer puesto en tanto que la sorpresa
de la carrera, Jari Matti Latvala se mantiene cuarto, lejos
de la lucha por la quinta posición.
En instantes se pondrá en marcha la Prueba Súper
Especial 22 Estadio Córdoba II.
Rally
Argentina PE 21 El Cóndor - Copina (16,82 km):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.49m.38s.4/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 35s.4
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 2m.13s.5
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.38s.2
5) H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 4m.04s.6 |
 |
Rally
de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PE 20: UNO
DOS DE CITROËN EN EL CÓNDOR |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 10:39:41 Sébastien
Loeb y Daniel Sordo fueron los mejores en el anteúltimo tramo
de montaña del Rally Argentina. De esta manera el líder
continúa acercándose a su tercer triunfo en Córdoba,
en tanto que su compañero de equipo lucha por alcanzar a Chris
Atkinson en la sexta posición.
 |
Por
su parte Marcus Grönholm parece dispuesto a cuidar los
puntos del segundo lugar, mientras que Mikko Hirvonen mantiene
el tercer lugar.
Más atrás Jari Matti Latvala se consolida en el
cuarto puesto, en tanto que la lucha más interesante
es la que mantienen, Henning Solberg, Chris Atkinson y Daniel
Sordo por el quinto lugar.
Rally
Argentina PE 20 Mina Clavero-Giulio Césare (23,18
km):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.35m.42s.4/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 43s.5
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 2m.14s.7
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.02s.3
5) H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 4m.07s.2 |
Rally
de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PWRC
- PE19: INTENSA LUCHA POR EL PRIMERA
LUGAR |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 09:01:53
Federico Villagra continúa dominando en el PWRC aunque ahora
con apenas 3s.4/10 de ventaja sobre Toshihiro Arai, quien fue el ganador
de la Prueba Especial Número 19 El Cóndor Copina.
Tercero
se encuentra Juho Haninnen, aunque ahora un poco más
alejado de la lucha por la punta ya que perdió diez segundos
en el 1º paso por este tramo y ahora aparece a 24s.8/10
de la punta.
Por su parte Gabriel Pozzo cayó a la quinta posición
luego de ser superado por Mirco Baldacci.
Rally
Argentina PE 19 El Cóndor - Copina (16,82 km.):
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 2h.31m.02s.9/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 3s.4
3) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 24s.8
4) M. Baldacci / Agnese (Mitsubishi Lancer) a 2m.17s.8
5) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 2m.22s.2 |
 |
Rally
de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PE 19: LOEB
CADA VEZ MÁS CERCA DEL TRIUNFO |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 08:01:18 Sébastien
Loeb se encamina a conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Rally
Argentina 2007 un logro que hasta el momento sólo fue alcanzado
por Tommi Makinen.
El francés volvió a estirar su ventaja sobre Grönholm
y ahora tiene una diferencia a su favor de 38s.1/10.
 |
La
Prueba Especial 19 El Cóndor Copina fue ganada
por Daniel Sordo (Citroën C4), que aparece séptimo
en la Clasificación General e intenta recuperar algo
del terreno perdido en la Etapa 2.
Por su parte Mikko Hirvonen se mantiene cuarto sin mayores inconvenientes,
al igual que Jari Matti Latvala.
Rally
Argentina PE 19 El Cóndor Copina (16,82
km):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.16m.51s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 38s.1
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.56s.6
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.02s.3
5) Atkinson / Prevot (Subaru Impreza) a 3m.41s.5 |
Rally
de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PWRC
- PE19 (A): VILLAGRA SE ALEJA EN LA
PUNTA |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 07:26:27 Federico
Villagra se quedó con la primera Prueba Especial de la Etapa
3, PE 19(A) Mina Clavero Giulio Césare, y se escapó
casi siete segundos respecto del segundo en la clasificación
del PWRC, el japonés Toshihiro Arai. Ahora la diferencia entre
ambos es de 9s.4/10 a favor del argentino.
Tercero
aparece Juho Haninnen que finalizó segundo en el parcial
y está a sólo diez segundos de Arai. Cuarto aparece
Gabriel Pozzo aunque a más de dos minutos de la punta.
Rally Argentina PE 19 (A) Mina Clavero Giulio
Césare
(23,18 km.):
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 2h.16m.12s.1/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 9s.4
3) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 19s.5
4) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 2m.06s.6
5) M. Baldacci / Agnese (Mitsubishi Lancer) a 2m.10s.1 |
 |
Rally
de Argentina 2007 - 3ª Etapa PE 19 (A):
LOEB ACELERA A FONDO EN GULIO CÉSARE |
06-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 07:02:20
Sébastien Loeb se quedó con el primer paso por el
tramo entre Mina Clavero y Guilio Césare, y llevó la
ventaja sobre su escolta Marcus Grönholm a 27s.5/10.
El francés obtuvo un tiempo de 18m.48s.8/10 para completar
los 23,18 kilómetros de la Prueba Especial y superó
por algo más de ocho segundos a Marcus Grönholm. Tercero
finalizó Chris Atkinson, con el único Subaru Impreza
que sigue en carrera luego del abandono de Petter Solberg por problemas
de motor.
 |
Daniel
Sordo finalizó cuarto e intenta recuperar terreno, en
tanto que Jari Matti Latvala arribó quinto y se afianza
en la cuarta posición en la General, detrás de
Mikko Hirvonen.
Rally Argentina PE 19 (A) Mina Clavero Giulio
Césare:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.03m.01s.8/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 27s.5
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.51s. 0
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.55s.6
5) Atkinson / Prevot (Subaru Impreza) a 3m.36s.9 |
CAMPEONATO
MUNDIAL DE RALLY 2007 - RALLY ARGENTINA - Conferencia de prensa de
la FIA
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
Presentes:
Sébastien Loeb (1º) - Citroën Total World Rally Team
Marcus Grönholm (2º) - BP-Ford World Rally Team
Mikko Hirvonen (3º) - BP-Ford World Rally Team
Pregunta: Sebastién, ¿estás sorprendido de que
vos hayas ganado 7 tramos hoy y Marcus sólo dos?
Sébastien Loeb:
En todos los tramos estuve muy cerca de Marcus. Gané los 7
tramos pero siempre por una diferencia de 1 ó 2 segundos así
que no fue perfecto para nosotros. El auto anduvo bien y tuvimos que
darle duro todo el día pero todo bien por ahora. Estoy contento
de ser el primero y no hay mucho más para decir en este momento.
Pregunta: Marcus, tuviste algunos cambios hoy. ¿Esto
afecta tu confianza?
Marcus Grönholm: Sí.
Los tramos fueron diferentes de esta mañana pero está
bien. Di todo lo que pude pero no pude andar más rápido,
ese es el problema.
Pregunta: ¿Podés decirnos por qué?
Marcus GrönholmNo,
no puedo.
Pregunta: Mikko, ¿Cómo te sentiste hoy en los
tramos?
Mikko Hirvonen: Me
mantuve. Realmente me gusta Argentina y me tengo confianza.
Pregunta: Esta es una posición en la que no te encontraste
antes, un auto delante tuyo, otro detrás. ¿Cómo
te mantenés concentrado?
Marcus GrönholmHasta
el momento vengo bien pero me fue bien en los tramos de este Rally
así que me tengo que mantener. Espero poder seguir mejorando.
Pregunta: Marcus, estuviste peleándola increíblemente
hoy. ¿Algo más?
Marcus GrönholmNo
realmente. Sólo que dí lo máximo que pude esta
tarde. Di el 110%. No pude ir más rápido.
Pregunta: Sebastién, después de escuchar lo que
acaba de decir Marcus, ¿cuál es tu opinión?
Sébastien Loeb:Bueno,
para mí fue lo mismo. Peleando tan duro como se pudo desde
el comienzo, la diferencia no es mucha, siempre unos pocos segundos
así que es una buena pelea.
Pregunta: Y mañana no es un día fácil.
Sébastien Loeb:Oh,
no, no será fácil mañana. Hoy los tramos fueron
muy rápidos y mañana serán muy lentos. Ahora
hay algunas piedras en los costados así que tendremos que estar
concentrados, especialmente si hay neblina.
Muchas Gracias caballeros. Buena suerte para mañana.
Rally
de Argentina 2007 - Etapa 2:
LOEB ES EL DUEÑO - VILLAGRA EL MEJOR ARGENTINO
Juan Pablo Raies está décimo
en su categoría- Luis Pérez Companc abandonó
y se reengancha
Villagra manda en PWRC y 9º en la General - Fatal accidente |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 15:54:47 Sébastien
Loeb fue el dominador de la Etapa 2 de la 27ª edición
del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club
Argentino y válido por el Campeonato del Mundo de Rally
FIA.
Marcus
Gronholm de Ford a menos de veinte segundos mantiene su ilusión.
Luis Pérez Companc desertó en la víspera
y hoy larga bajo sistema Super Rally. El cordobés Juan
Pablo Raies con innumerables problemas está décimo
entre los WRC.
|
 |
El francés
fue el mejor en seis de las ocho Pruebas Especiales de la jornada
y así consiguió finalizar en la punta, con una ventaja
de 19s.2/10 sobre su escolta, Marcus Grönholm.
La tercera posición está en manos de Mikko Hirvonen,
a 1m.25s.3/10 de la punta, en tanto que Daniel Sordo y Jari Matti
Latvala completan los cinco primeros.
Loeb
de punta a punta
Desde
el arranque de la jornada, Loeb demostró que su intención
era salir a ganar y aceleró a fondo desde el primer kilómetro
y con un ritmo arrollador, el piloto del Citroën Total WRT, consiguió
una ventaja que posteriormente se dedicó a regular.
Por su parte el finlandés del BP-Ford WRT mantuvo un ritmo
constante y veloz, que le permitió imponerse en dos Pruebas
Especiales, pero aún así no pudo descontar muchos segundos
con respecto a Loeb.
Petter
Solberg fue protagonista hasta que tuvo que abandonar
Petter
Solberg tuvo una gran actuación en la primera parte de la Etapa,
pero tuvo inconvenientes en el Subaru Impreza en la Prueba Especial
17 y se vio obligado a desertar.
De esta manera el tercer lugar del podio hasta ahora le pertenece
a Mikko Hirvonen, aunque a más de 1m.25s. de la disputa por
la primera posición.
Más atrás aparece Jari Matti Latvala, quien mostró
una gran recuperación en los tramos de la tarde y luego se
vio beneficiado por el retraso de Daniel Sordo.
 |
Así el finlandés del equipo Stobart VK M-Sport
Ford, que debuta en estos caminos sobre un auto WRC, se encuentra
cuarto, aunque presionado por su compañero de equipo,
Henning Solberg.
Rally
Argentina 2007 - PE18 Santa Rosa San Agustín (21,41
km.), Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.44m.13s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 19s.2
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.25s.3
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.32s.0
5) H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 2m.44s.8
12) Juan Pablo Raies (Ford Focus) |
Juan
Pablo Raies sobbre el Focus WRC del Munchis, no
tuvo un día feliz, penó con los amortiguadores y un
principio de incendio en los discos de freno. Mas allá de su
retraso, está 10º en su categoría y 12º en
la general a sólo dos lugares de conseguir su primer punto
para el mundial como piloto y para su team.
El argentino Federico
Villagra es puntero en los autos de Producción (PWRC) y es
el mejor argentino clasificado al quedar noveno en la clasificación
general (ver más bajo)
A
las 8.19 de mañana seguirá la activiadad del 27º
Rally de Argentina con la PE 19 que comprende los caminos de
El Condor - Copina I. El rally llega al Valle
de Traslasierras para correr en dos oportunidades el Mina Clavero
- Giulio Césare y El Condor - Copina, clásicos
tramos que suelen arrojar novedades a último momento.
19 - Mina Clavero Giulio Césare - 23,18 km - 8.00
hs.
19 - El Cóndor Copina 16,82 km. - 8.43 hs.
20 - Mina Clavero Giulio Césare 23,18 km. - 10.06
hs.
21 - El Cóndor Copina 16,82 km. - 10.49hs
22 - Estadio Córdoba 2,40 km. - 13.05hs. |
El
gran campeón Sebastian Loeb intentará en este rally
igualar el récord de tres victorias concecutivas en esta carrera
que ya tiene el finlandés Tommi Maquinen.
Reenganches:
Beneficiados por el sistema
"Super Rally" Matthew Wilson (tuvo problemas en la electrónica)
y Luis Pérez Companc (abandonó en el primer especial
de hoy) se reengancharán para la definitiva etapa de mañana.
Debido
a una salida de camino que dañó la suspensión
trasera del Focus WRC06, llevó a Luis Pérez
Companc (piloto del Munchi´s Ford WRT) a abandonar.
El piloto argentino luego comentó: "Fué
a poco de largar en La Cumbre, a unos 3.700 metros, antes de
llegar al tercer puente, el auto se fué de cola y se
calzó una de las ruedas traseras casi contra la punta
del puente, una pena, aún no pude disfrutar en su plenitud
este rally. El auto ya está listo para hacer Super Rally
mañana". |
 |
Fatal
Accidente
Una mujer murió hoy en el transcurso
de la PE 14 del Rally de Argentina luego de ser atropellada junto
a otras dos personas por Gonzalo Alenaz, piloto argentino del Grupo
N4.
Tres peatones quisieron cruzar la pista a unos 200 metros del tramo
de enlace Cosquín-Tanti por la Prueba Especial 14 y no advirtieron
que se acercaba el auto que conducía Gonzalo Alenaz.
Una mujer de Mar del Plata murió en el hospital local Domingo
Funes por las heridas de gravedad tras el impacto. La otras personas,
cordobeses seencuentran internados con heridas varias.
"El
auto salió disparado al lado derecho donde había gente
que no estaba bien ubicada cuando transitaba la prueba de enlace antes
de largar el tramo de la PE 14. Tanto Gonzalo (Alenaz) como su co-piloto
se encuentran estables, pero con un lógico ataque de nervios
por lo sucedido. Nos tocó a nosotros y no la estamos pasando
nada bien",
dijo Pablo Kracoviak, integrante del equipo de Alenaz, en diálogo
con Campeones
Declaraciones:
Sébastien Loeb (1º): Creo
que cerré muy bien la etapa, pero haber ganado siete de los
nueve sectores de carrera, no es suficiente aún para relajarse,
no es una diferencia para dormirse. Mañana tendré que
atacar en los dos primeros tramos para ver si amplío la ventaja
o no. El auto se comportó muy bien, sobre todo en los vados
donde era nuestra duda por ser un auto de nuevo diseño. Tomé
precaución al cruzarlos puesto que pensaba encontrar mas agua,
pero todo bien finalmente. Respecto de los dos tramos que me ganó
Gronholm, que fueron los mismos, se parecen mucho a los caminos donde
el se siente cómodo como en Finlandia, está todo bien,
veremos mañana
Mikko Hirvonen(3º):"Definitivamente
no me encuentro arriba del auto"
Jari-Matti Latvala (4º): "Son caminos
que realmente me gustan (Calamuchita) , fue increible, vinimos al
límite"
Federico Villagra (9º en la, General y 1º en PWRC):
Está todo bien, me impuse hacer un ritmo y a no salirme
de él, por ahora me da muy buen resultado y el auto está
entero
Rally
de Argentina 2007 - 2ª Etapa -
PWRC: VILLAGRA
MANDA |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) Federico Villagra
fue el gran protagonista entre los que pelean por los puntos que reparte
esta carrera para el Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción
(PWRC).
El
piloto cordobés, que fue designado por el Automóvil
Club Argentino para participar en esta fecha del PWRC, se quedó
con el mejor tiempo en la Prueba Especial Número 11 Ascochinga
La Cumbre y se colocó en lo más alto de la clasificación.
Sin embargo un problema en el neumático delantero derecho durante
la PE 16 Las Bajadas Villa del Dique lo hizo perder casi un
minuto y cedió le cedió el primer lugar al japonés
Toshihiro Arai.
Solucionado el problema, el Coyote salió a buscar
nuevamente la punta, objetivo que cumplió al finalizar el último
tramo cronometrado del día. Así fue como el piloto del
VRS Rally Team terminó la jornada 2s.6/10 por delante de Arai.
La
tercera posición le corresponde a Juho Haninnen, que
se encuentra a 18s.2/10 de la punta. Más atrás
aparece Gabriel Pozzo, quien luego de algunos sobre saltos y
un problema con el auto al cruzar un vado, logró recuperarse
para terminar la jornada en el cuarto lugar.
Rally
Argentina 2007 - Clasificación PWRC (luego de la Etapa
2):
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.55m.44s.7/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 2s.6
3) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 18s.2
4) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 1m.12s.4
5) McShea / Noble (Subaru Impreza) a 1m.58s.6 |
 |
Rally
de Argentina 2007 - PE 17: OTRO
ESPECIAL PARA LOEB Y ABANDONO DE PETTER SOLBERG |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 14:58:52 Sébastien
Loeb se quedó con el mejor tiempo en la Prueba Especial Número
17 Amboy Santa Mónica, en tanto que Petter Solberg abandonó
cuando marchaba tercero en la Clasificación General.
El
francés voló en Amboy y logró una nueva victoria
parcial, la séptima de la jornada. Ahora aventaja por 19s.4/10
a Marcus Grönholm que sigue sin poder descontar diferencias.
 |
Luego
del abandono de Solberg, el nuevo tercero es Mikko Hirvonen,
aunque a más de un minuto de la lucha por el primer lugar.
Rally Argentina 2007 - PE17 Amboy Santa Mónica
(20,29 km.), Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.31m.16s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 19s.4
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.14s.2
4) Sordo / Martí (Citroën C4) a 2m.05s.2
5) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.19s.3 |
Rally
de Argentina 2007 - PE PE 16: LOEB
PONE LAS COSAS EN SU LUGAR |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 14:48:21 Sébastien
Loeb ganó su sexta prueba cronometrada en el Rally Argentino
y ahora volvió a recuperar la ventaja que tenía en la
punta antes del ingreso al Parque de Servicio.
El
francés estableció un registro de 8m.39s.8/10 para recorrer
los 16,35 kilómetros cronometrados y estiró su ventaja
a 15s.1/10 sobre Marcus Grönholm. Tercero aparece Petter Solberg
luego de finalizar cuarto en el especial, detrás de su hermano
Henning Solberg.
En
la General, el cuarto puesto le pertenece a Mikko Hirvonen,
mientras que quinto aparece Daniel Sordo, lejos del nuevo sexto,
Jari Matti Lattvala.
Rally
Argentina 2007 - PE16 Las Bajadas Villa del Dique (21,41
km.), Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.20m.57s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 15s.1
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 40s.1
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.05s.3
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.48s.5
6) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.03s.9 |
 |
Rally
de Argentina 2007 - PE PE 15: GRÖNHOLM
RECORTA DISTANCIA |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 14:38:01 Marcus
Grönholm se quedó con la Prueba Especial Número
15 Santa Rosa San Agustín y achicó algunos segundos
la diferencia que lo separa del líder, Sébastien Loeb.
Ahora la ventaja del primero sobre su escolta es de 12s.8/10.
El finlandés decía: "Me gusta,
este tramo es muy veloz, tengo el auto en perfectas condiciones"
La
tercera posición le corresponde a Petter Solberg, aunque
cada vez más lejos de la lucha por la punta. Más
atrás aparecen Mikko Hirvonen y Daniel Sordo.
Rally
Argentina 2007 - PE15 Santa Rosa San Agustín (21,41
km.), Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.12m.17s.3/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 12s.8
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 34s.5
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 56s.8
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.39s.2
6) Atkinson / Prevót (Subaru Impreza) a 1m.46s.2 |
 |
Luego
de la asistencia de las 12:20hs en Villa Carlos Paz, las máquinas
viajaron hacia el sur de Córdoba para disputar los veloces
tramos del Valle de Calamuchita. Una inmensa cantidad de público,
especialmente y como es habitual en los primeros kilometros de Santa
Rosa - San Agustín. donde siempre estuvo al borde de la suspención
.
Rally
de Argentina 2007 - PE 14:
LOEB IMPARABLE |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 10:10:48 Sébastien
Loeb fue el dominador absoluto de la primera parte de la Etapa 2 del
Rally Argentina, al quedarse con las cinco pruebas especiales que
se disputaron esta mañana.
El
francés utilizó 6m.09s.5/10 para recorrer los 11,27
kilómetros correspondientes a la PE 14 Cosquín
Tanti y así estiró su ventaja a 15s.4/10 sobre su escolta
Marcus Grönholm, quien ahora marcha algo más tranquilo
ya que le sacó seis segundos más al tercero, Petter
Solberg.
 |
En tanto Mikko Hirvonen continúa cómodo en la
cuarta posición, mientras que la lucha más interesante
en este momento es la que mantienen Daniel Sordo y Chris Atkinson
por la quinta posición.
Rally
Argentina 2007 - PE14 Cosquín Tanti (11,27 km.),
Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 59m.26s.6/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 15s.4
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 25s.2
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 41s.4
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.19s.3
6) Atkinson / Prevót (Subaru Impreza) a 1m.23s.1 |
En estos
momentos los primeros autos están ingresando al Parque de Servicio
y luego continuarán con la disputa del PE15 Santa Rosa
San Agustín I.
Rally
de Argentina 2007 - PE 13:
SOLBERG SE ACERCA A GRÖHNOLM y LOEB SIGUE ADELANTE |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
09:27:25 Sébastien Loeb continúa dominando en el
Rally Argentina 2007 y con un tiempo de 7m.11s.3/10 ganó una
nueva Prueba Especial, en este caso la Número 13 entre Valle
Hermoso y Casa Grande.
Sin embargo ahora todas las miradas están centradas en la lucha
por el segundo lugar entre Marcus Grönholm y Petter Solberg.
Adelante Loeb domina con más 13 segundos de ventaja sobre Grönholm,
quien aventaja por apenas 3s.5/10 a Solberg.
La
cuarta posición le pertenece a Mikko Hirvonen, mientras
que el nuevo quinto es Chris Atkinson, luego de superar a Daniel
Sordo, quien continúa perdiendo terreno en cada tramo.
Rally
Argentina 2007 - PE13 Valle Hermoso Casa Grande (10,95
km.), Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 53m.17s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 13s.2
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 16s.7
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 32s.5
5) Atkinson / Prevót (Subaru Impreza) a 1m.05s.8
6) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.07s.8 |
 |
En estos
instantes los primeros autos están listos para largar la PE14
Cosquín Tanti.
Rally
de Argentina 2007 -PE 12: LOEB
CONTINUA A FONDO EN LA SEGUNDA ETAPA |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 08:57:06 Sébastien
Loeb (Citroën C4) sumó su tercer triunfo parcial consecutivo
en el Rally Argentina y volvió a estirar su diferencia en la
punta de la competencia sobre su escolta Marcus Grönholm (Ford
Focus).
El
francés finalizó con un tiempo de 11m.02s.6/10, apenas
seis décimas por encima del finlandés. Ahora la diferencia
entre el primero y segundo es de 7s.9/10, en tanto que tercero se
mantiene Petter Solberg (Subaru Impreza), aunque ahora dos segundos
más alejado de la lucha por la punta.
 |
Más
atrás aparece Mikko Hirvonen (Ford Focus), mientras que
Daniel Sordo (Citroën C4) continúa quinto aunque
perdió algo más de 20 segundos con respecto al
finlandés del BP-Ford WRT.
Rally
Argentina 2007 - SS12 Villa Giardino La Falda (15,50
km.), Clasificación General:
1)
Loeb / Elena (Citroën C4) 46m.05s.8/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 7s.9
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 15s.4
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 24s.4
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 57s.5 |
Rally
de Argentina 2007- SS 12 - PWRC:
VILLAGRA SIGUE DOMINANDO |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
Federico Villagra se mantiene al frente en la clasificación
de la PWRC luego de la disputa de la Prueba Especial Número
12 Villa Giardino - La Falda, que fue ganada por Marcos Ligato con
un tiempo de 12m.13s.1/10.
A pesar de finalizar tercero en el parcial, el Coyote
Villagra domina con 16s.7/10 de su escolta, Toshihiro Arai, quien
en los 15,50 kilómetros del especial, le descontó 1s.5/10
al líder.
Por su parte, Ligato volvió a la lucha luego de la rotura de
un neumático en el especial anterior y comenzó a recuperar
parte del tiempo perdido. Ahora aparece quinto a poco más de
un minuto de la punta.
La sorpresa en La Falda fue el abandono del líder del certamen,
Kristian Sohlberg, quien marchaba segundo en la Clasificación,
pero tuvo problemas en la dirección del Subaru Impreza.
 |
Gabriel
Pozzo fue otro los pilotos con problemas ya que sufrió
algunos inconvenientes luego de cruzar un vado; el argentino
sigue en carrera, pero a más de dos minutos de Villagra.
Rally
Argentina 2007 - SS12 Villa Giardino La Falda (15,50
km.), Clasificación PWRC:
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 50m.20s.9/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 16s.7
3) Al-Attiyah / Patterson (Subaru Impreza) a 51s.3
4) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 54s.4
5) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 1m.10s.1 |
Rally
de Argentina 2007 - PWRC:
VILLAGRA SE COLOCA AL FRENTE |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 08:35:36 Federico
Villagra (Mitsubishi Lancer) ganó la Prueba Especial Nº
11 Ascochinga La Cumbre y se colocó en el primer lugar
dentro del PWRC.
El
piloto cordobés estableció un tiempo de 15m.57s.4/10
para recorrer los 23,28 kilómetros cronometrados del tramo
más largo de la jornada. Ahora domina con algo más de
cinco segundos sobre Kristian Sohlberg (Subaru Impreza), quien finalizó
cuarto en la Prueba Especial.
El local Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer) continúa recuperando
terreno y ahora aparece tercero en la Clasificación luego de
superar a Toshihiro Arai (Subaru Impreza).
Por
su parte el tercer representante argentino, Marcos Ligato, arribó
a La Cumbre con un neumático roto y perdió casi
un minuto con respecto a Villagra.
Rally Argentina 2007 - SS11 Ascochinga La Cumbre (23,28
km.), Clasificación PWRC:
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 38m.00s.3/10
2) Sohlberg / Pietiläinen (Subaru Impreza) a 5s.1
3) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) 14s.4
4) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 18s.2
5) Al-Attiyah / Patterson (Subaru Impreza) a 32s.8 |
 |
Rally
de Argentina 2007 -PE 10: LOEB
TOMA EL MANDO |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 07:07:59 Sébastien
Loeb (Citroën C4) se quedó con el mejor tiempo en la Prueba
Especial Nº.10 La Cumbre Agua de Oro, la primera de la
jornada, y alcanzó el primer lugar en la Clasificación
General del Rally Argentina.
En
un tramo que estuvo complicado por la neblina, el francés estableció
un registro de 20m.18s.0/10 para recorrer los 18,70 kilómetros
cronometrados, los primeros en caminos de montaña que tiene
este Rally. Ahora domina con 4s.5/10 sobre su nuevo escolta, Petter
Solberg (Subaru Impreza), que finalizó segundo en el especial.
La tercera posición en la General le corresponde a Marcus Grönholm
(Ford Focus), mientras que su compañero de equipo Mikko Hirvonen
(Ford Focus), ganador de la Etapa 1, fue uno de los pilotos que más
terreno cedió y cayó hasta el cuarto lugar, por delante
de Daniel Sordo (Citroën C4).
 |
El
primer piloto con inconvenientes, fue Matthew Wilson (Ford Focus),
que paró por problemas eléctricos, en tanto que
los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies
también sufrió retrasos considerables.
Rally
Argentina 2007 - SS10 La Cumbre Agua de Oro (18,70 km.):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 20m.18s.0/10
2) Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 4s.5
3) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 4s.7
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 8s.7
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 18s.5 |
A partir
de las 9:16 se pondrá en marcha el SS 11 Ascochinga
La Cumbre.
Rally
de Argentina 2007 - PWRC:
LA PUNTA ESTÁ EN MANOS DE KRISTIAN
SOHLBERG |
05-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 07:32:33 Kristian
Sohlberg (Subaru Impreza) se impuso en el SS10 La Cumbre Agua
de Oro, entre las máquinas del Campeonato del Mundo para autos
de Producción.
El
líder del certamen, dominó el primer tramo de la jornada
con un registro de 16m.49s.6/10 y le gana por 7s.6 a Federico Villagra
(Mitsubishi Lancer), quien ocupa la segunda posición. Tercero
aparece Toshihiro Arai (Subaru Impreza), mientras que cuarto se ubica
Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer).
Tanto
Leszek Kuzaj (Subaru Impreza), como Mirco Baldacci (Subaru Impreza),
ganadores en los Súper Especiales, no tuvieron un buen
inicio este sábado; el poloaco aparece séptimo,
mientras que el piloto de San Marino está clasificado
décimo.
Rally
Argentina 2007 - SS10 La Cumbre Agua de Oro (18,70 km.),
Clasificación PWRC:
1)
Sohlberg / Pietiläinen (Subaru Impreza) 21m.55s.3/10
2) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) a 7s.6
3) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 9s.2
4) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 15s.8
5) Al-Attiyah / Patterson (Subaru Impreza) a 28s.4 |
 |
MAÑANA:
LA ETAPA 2. La terecra etapa sufre modificaciones |
04-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 21:35:48 El Rally
Argentina continuará mañana a partir de las 8:23 horas
con la disputa de la Prueba Especial Número 10 La Cumbre
Agua de oro, para luego continuar con el itinerario del
sábado, tal como estaba estipulado en el cronograma oficial.
Por
su parte la Etapa 3 sufrirá una modificación ya que
se sumará un segundo paso por el tramo Mina Clavero
Giulio Césare, de esta manera la última jornada tendrá
cinco pruebas cronometradas; los horarios y el itinerario definitivo
para el domingo, estarán disponible mañana.
Con estos cambios se completarían la distancia reglamentaria
para que la competencia otorgue todos los puntos para el campeonato.
Rally
de Argentina 2007 : HIRVONEN
CONTINÚA DOMINANDO |
 |
04-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)17:49:52
Mikko
Hirvonen (Ford Focus) se mantiene al frente de la Clasificación
General del Rally Argentina 2007, sexta fecha del Campeonato
del Mundo de Rally FIA, luego de completar la Etapa 1 de la
competencia.
Al igual que ayer, el finlandés volvió a dominar
una Prueba Súper Especial, en este caso la PSE Número
9 Estadio Córdoba I, y estableció
un registro de 2m.31s.7/10 que le permitió estirar su
ventaja en la General a 2s.4/10 sobre el español Daniel
Sordo (Citroën C4), que aparece como el nuevo segundo en
la carrera. |
La sorpresa
de la noche fue Jari-Matti Latvala quien finalizó segundo en
el tramo a solo 1s.2/10 de Hirvonen. El finlandés del equipo
Stobart VK M-Sport Ford WRT pudo recuperar algunos segundos y ahora
ocupa el undécimo lugar en la General.
Por otra parte la tercera posición en la Clasificación
le corresponde al Campeón del Mundo, Sébastien Loeb
(Citroën C4), que está a 2s.9/10 de la punta, en tanto
que cuarto aparece Marcus Grönholm, apenas una décima
atrás del francés.
Los Subaru Impreza de Petter Solberg y Chris Atkinson completan los
seis primeros de la General.
Quien más perdió en esta PE de apenas 2,40kms. fue Marcus
Gronholm, que luego de quedar segundo ayer, cayó al cuarto
lugar empatado en tiempos con Petter Solberg, uno de los hombres de
Subaru.
En tanto, el argentino Luis Pérez Companc clavó los
relojes en 2m34s y Juan Pablo Raies hizo 2m34s5. Ambos se llevaron
todo el aliento del público cordobés que colmó
el Estadio.
Rally
de Argentina 2007 - PWRC:
MIRCO BALDACCI TOMÓ EL CONTROL |
04-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
19:25:40
Mirco Baldacci se impuso en la Prueba Súper Especial
9 Estadio Córdoba I, en la clasificación
correspondiente a los pilotos que participan del Campeonato
del Mundo para autos de Producción.
El italiano completó las tres vueltas al trazado
en un tiempo de 2m.39s.6/10 y se adueñó del primer
lugar en la clasificación del Grupo N4. Ahora aparece
con apenas una décima de ventaja sobre Leszek Kuzaj,
quien finalizó décimo en este tramo.
Por su parte Marcos Ligato, con uno de los Mitsubishi Lancer
Evo IX del Tango Rally Team, finalizó segundo a 4 décimas
de Baldacci y eso le permitió trepar hasta la octava
posición en el absoluto. Federico Villagra arribó
tercero esta noche y se ubica cuarto en la PWRC, detrás
de Niall McShea. |
 |
Federico
Villagra se metió tercero con un Mitsubishi similar, pero de
su propia estructura, mientras que Gabriel Pozzo finalizó 12º.
En la clasificación general del Grupo de Producción,
Baldacci es el líder, mientras que el mejor argentino es Federico
Villagra en la tercera colocación.
En tanto, la etapa de mañana seguirá como estaba prevista,
mientras que la que seguramente tendrá cambios será
la del domingo, en la cual se agregarían primes de hoy para
poder llegar al recorrido mínimo que permita hacer puntuable
para el Mundial al Rally de Argentina.
La actividad del sábado comienza a las 8.23 con la Prueba Especial
10 que recorre La Cumbre - Agua de Oro y tendrá una extensión
de 18.70km.
HOY
SÓLO SE CORRE EL SÚPER ESPECIAL |
04-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) 11:54:11
La Etapa 1 sufrió una nueva
modificación debido a que el avión Azul,
que trasportaba algunas autoridades y pilotos del Grupo N4 sufrió
un retraso ya que el Aeropuerto Córdoba estuvo cerrado
durante toda la mañana.
De
esta manera el nuevo programa para hoy solo contempla la disputa
de la Prueba Súper Especial Número 9 en el Estadio
Chateau Carreras, a partir de las 19:05 horas.
En unos minutos se emitirá un comunicado oficial con
la nueva programación de las Etapas 2 y 3.
|
 |
LOEB
ABRE EL CAMINO EN LAS SIERRAS |
 |
03-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
20:35:34
La fiesta vivida esta tarde en el Estadio River Plate continuará
mañana en Córdoba a partir de las 10:45 horas
con la Prueba Súper Especial Número 2, Capilla
del Monte San Marcos I.
Inmediatamente finalizado el espectáculo en River
los autos fueron cargados en las bateas y mañana a partir
de las 6:30 comenzarán a llegar al Parque de Carga de
la Ciudad de Villa Carlos Paz.
A las 6:55 ingresarán al primer Parque de Servicio del
día y posteriormente se dirigirán hacia la largada
del primer especial del viernes. |
Sébastien
Loeb será el encargado de abrir el camino, debido a que ocupa
el primer lugar del Campeonato de Pilotos, en tanto que Marcus Grönholm
y Mikko Hirvonen lo escoltarán.
El día de mañana continua esta primera etapa del Rally
de Argentina cuando a las 10.45hs se pongae en marcha el tramo de
Capilla del Monte - San Marcos, de 23 km.
Cabe destacar que la policía decidió cerrar el ingreso
vehicular para las Pruebas Especiales 2 y 3, Capilla del Monte
San Marcos I y San Marcos Cuchi Corral I, debido a que el espacio
para estacionar ya está saturado.
Rally
de Argentina 2007 - 1º PE: HIRVONEN MARCÓ
EL RITMO EN RIVER |
03-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) Mikko Hirvonen
(Ford Focus) hizo el mejor tiempo en el Super Special Nº
1 en el Rally de Argentina2007 argentinian Rally, que se disputó
en el estadio de River Plate en Buenos Aires.
El filandés estableció 2m.08s.3/10 time, para
completar los 2.4 kilometros en el Monumental y
logró una diferncia de 6/100 con su compañero
de equipo, Marcus Grönholm (Ford Focus), que terminó
segundo.
El tercero fue Daniel Sordo (Citroën C4),a 8/10de la punta
mientras que cuarto fue Petter Solberg (Subaru Impreza) a 1s.5/10,
que es la misma diferencia del campeón mundial, Sébastien
Loeb (Citroën C4).
|
 |
Los
representantes argentinos, Luis Perez Companc y Juan Pablo Raies se
ubiaron en las posiciones 10ª y 16ª respectivamente.
Rally
Mundial - Argentina 2007
Clasificación General PE 1- Estadio River
1. Mikko Hirvonen BP Ford Focus RS WRC 06 2mins 08.3
2. Marcus Gronholm BP Ford Focus RS WRC 06 + 00.6
3. Daniel Sordo Citroen Total WRT C4 WRC + 00.8
4. Sebastien Loeb Citroen Total WRT C4 WRC + 01.5(foto
1)
= Petter Solberg Subaru WRT Impreza WRC + 01.5
6. Chris Atkinson Subaru WRT Impreza WRC + 02.7(foto
2)
7. Henning Solberg Stobart Ford Focus WRC 06 + 03.2
8. Matthew Wilson Stobart Ford Focus WRC 06 + 04.8
9. Manfred Stohl OMV Kronos Citroen Xsara WRC + 05.3
10. Luis Perez Companc Munchi's Ford Focus WRC 06 + 06.7
11. Leszek Kuzaj Subaru Impreza + 06.9 PWRC
12. Claudiu David Mitsubishi Lancer Evo + 07.0 PWRC
13. Raul Martínez Subaru + 07.5 PWRC
14. Stepan Vojtech Mitsubishi Lancer + 08.1 PWRC
15. Luis Rosselot Mitsubishi Evo IX + 08.3 PWRC
16. Juan Pablo Raies Munchi's Ford Focus WRC 06 + 08.4
17. Jari-Matti Latvala Stobart Ford Focus WRC 06 + 08.6
18. Stewart Taylor Mitsubishi Lancer Evo 8 + 09.2 PWRC
19. Niall McShea Subaru Impreza + 09.3 PWRC
20. Juan Rosselot Mitsubishi Evo IX + 09.4 PWRC
= Sebastián Beltran Mitsubishi Lancer Evo + 09.4 PWRC
|

 |
Rally
de Argentina 2007 - 1º PE -
PWRC: Kuzaj
lidera en la categoría |
 |
03-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
Leszek Kuzaj (Subaru Impreza) ae quedó con el Super
Special en River Plate entre los pilotos que compiten en el
Campeonato Mundial de Produciónañ marcar un tiempo
de a 2m.15s.2/10 que le permitió marcar el mejor registro
en N4 but y obtener el puesto 11 en la clasificación
general.
El polaco superó por apenas una 1/100 a Claudiu David
(Mitsubishi Lancer), mientras que la 3º posición
la ocupó el argentino Raúl Martínez (Subaru
Impreza), a 6/10 de la punta.
Luego se ubicó el checo Stepan Vojtech (Mitsubishi Lancer),
a 1s.2/1Los ilotos del Tango Rally Team, Marcos Ligato y Gabriel
Pozzo se ubicaron en los puestos25 y 30 respectivamente |
La
primera ovación fue para Sebastian Beltran, quien luchó
el mano a mano con Travis Pastrana. E el piloto del Tango Rally Team
marcaba un tiempo de 2:17.7 ganando el duelo al estadounidense, quedando
8º .
Otro
gran momento fue la aparición del actual Campeón Argentino
y último ganador del Rally de Argentina,
Federico Villagra que batalló con Nasser Al-Attiyah. El piloto
cordobés marcó 2:17.8 ganando el duelo de campeones
y obteniendo la 10ª en PWRC
La sorpresa la brindaron "Rauly" Martinez, junto a Fernando
Mussano, que culminaron como los mejores argentinos clasificados,,
en la categoría, al lograr el tercer mejor tiempo .
Clasificacion
PWRC
1 - L. Kuzaj (Subaru) - 2:15,2 min
2 - C. David (Mitsubishi) - a 0,1 seg
3 - R. Martínez (Subaru) - a 0,6 seg
4 - S. Vojtech (Mitsubishi) - a 1,2 seg
5 - L. Rosselot (Mitsubishi) - a 1,4 seg
6 - S. Taylor (Mitsubishi) - a 2,3 seg
7 - N. McShea (Subaru) - a 2,4 seg
8 - S. Beltrán (Mitsubishi) - a 2,5 seg
9 - J. Rosselot (Mitsubishi) - a 2,5 seg
10 - F. Villagra (Mitsubishi) - a 2,6 seg (foto) |
 |
Rueda de prensa: Con
Sébastien Loeb , Hirvonen, Atkinson y Luis Pérez
Companc
Estuvieron acompañados por los
pilotos del PWRC, Gabriel Pozzo y Niall McShea. |
03-May-2007
(Prensa Rally de Argentina) La
Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentó
oficialmente el Rally Argentina, sexta fecha del Campeonato del Mundo
(WRC) y tercera del Campeonato del Mundo para Autos de Producción
(PWRC). La competencia se llevará a cabo entre el 3 y el
6 de mayo bajo la organización del Automóvil Club Argentino.
La rueda de prensa, realizada en el Estadio River Plate, estuvo encabezada
por Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), Mikko Hirvonen
(BP-Ford WRT), Chris Atkinson (Subaru WRT) y Luis Pérez Companc
(Munchi´s Ford WRT), quienes estuvieron acompañados por
los pilotos del PWRC, Gabriel Pozzo y Niall McShea.
Loeb:
No me obsesiona alcanzar el récord de Tommi Makinen.
Estoy
muy felíz con mi posición, sobre todo porque el nuevo
C4 ha demostrado andar muy bien en todas las superficies. No creo
que estar en la punta del Campeonato sea una ventaja Psicológica
porque la diferencia entre ambos es de apenas un punto y todavía
quedan once carreras,
explicó Loeb, quien también afirmó que no lo
obsesiona el hecho de alcanzar el récord de tres victorias
consecutivas en Argentina, que había logrado Tommi Makinen.
Hirvonen
quiere sumar para el Campeonato
Mikko
Hirvonen dijo que espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles
ya que no tiene mucha experiencia en estos caminos. Además
hizo referencia al incidente que involucró a Ford en el Rally
de Portugal, donde fueron sancionados por no respetar una normativa
referente a las ventanas de los vidrios traseros: Cometimos
un error pero ahora debemos mirar adelante y concentrarnos para el
futuro".
Atkinson
está muy conforme con Prevot
Chris
Atkinson señaló que tomaron una buena decisión
al incorporar al belga Stephane Prevot como navegante, luego de que
Glenn MacNeall anunciara su retiro: Los
cambios siempre son para mejora y ahora miramos para adelante. No
tenemos problemas para comunicarnos ya que el habla inglés
perfectamente.
El Rally más importante para Pérez
Companc
Argentina es la competencia
más importante para mí. Creo que los espectadores disfrutarán
mucho el Súper Especial en Buenos Aires, ya que verán
a los autos derrapar mucho y acelerar a fondo, aseguró
Luis Pérez Companc.
LLEGÓ
EL MOMENTO DE ENCENDER LOS MOTORES |
 |
03-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
08:05:49
Este jueves 3 de mayo a partir de las 18:35 horas se pondrá
en marcha la 27ma. edición del Rally Argentina, sexta
competencia de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally
FIA. En esta ocasión la carrera tendrá un inicio
espectacular, con el Estadio River Plate como escenario de la
Prueba Súper Especial número 1.
El
Monumental espera a WRC
El
Estadio River Plate ya está listo para recibir uno de
los eventos deportivos más importante del año
en nuestro país. Más 50 mil espectadores tendrán
la posibilidad de ver a los mejores pilotos del mundo acelerando
a fondo a bordo de autos con más de 350 caballos de fuerza. |
Dos máquinas
largarán en simultáneo y girarán tres vueltas
al circuito intentando ser los más rápidos en los primeros
kilómetros cronometrados de la carrera. Será un evento
fantástico de más de tres horas de duración.
Las entradas para el Súper Especial continúan en venta
a través de www.ticketek.com.ar,
telefónicamente al (011) 5237 7200 ó en los habituales
puntos de venta de Ticketek en todo el país.
En tanto que hoy, a partir de las 10 de la mañana se podrán
adquirir en la Avenida Figueroa Alcorta esquina Saenz Valiente, en
la Ciudad de Buenos Aires.
Los
pilotos ya partieron hacia Buenos Aires.
Esta
mañana a las 9:00 horas los pilotos partieron desde el playón
municipal de Villa Carlos Paz hacia el Aeropuerto Córdoba,
donde abordaron los aviones que los transportaron hacia Buenos Aires.
Los pilotos de los equipos oficiales del Campeonato Mundial llegarán
al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y luego se
dirigirán hacia la sede del Automóvil Club Argentino,
donde a las 13:20 horas realizarán la fotografía Pre-Evento
de la competencia y posteriormente partirán hacia el Estadio
River Plate donde a las 14:00 horas se llevará a cabo la Conferencia
de Prensa FIA Pre-Evento.
Por otra parte, entre las 17:00 y 18:00 horas las tripulaciones tendrán
la posibilidad de tomar contacto con el cirucito que será el
escenario del Súper Especial. Realizarán el reconocimiento
en autos eléctricos provistos por la organización.
En tanto, las bateas que transportaron a los autos de carrera arribaron
a Buenos Aires a las 7:15 y comenzaron el proceso de descarga de cada
una de las máquinas.
LOEB
DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN
Pozzo el más
rápido en Grupo N/4 |
 |
02-May-2007
(Prensa Rally de Argentina)
13:04:24.-
Sébastien Loeb (Citroën C4) se quedó con
el mejor tiempo del Shakedown del Rally Argentina 2007, competencia
que se largará oficialmente mañana a partir de
las 18:35 horas en el Estadio River Plate, de Buenos Aires.
El francés empleó un tiempo de 2m.27s.9/10
para recorrer los 4,59 kilómetros de extensión
del tramo utilizado para la primera prueba de los autos de carrera
sobre suelo argentino.
El recorrido elegido fue un sector entre Villa García
y Cabalango, ubicado aproximadamente a 14 kilómetros
del Parque de Servicio en Villa Carlos Paz. |
La segunda
posición le correspondió al piloto del Subaru WRT Petter
Solberg con un registro de 2m.28s.2/10, en tanto que el tercer mejor
tiempo lo logró Marcus Grönholm (2m.29s.1/10) a bordo
del Ford Focus WRC06.
El segundo C4 del equipo Citroën Total WRT, en manos de Daniel
Sordo, estableció un registro de 2m.29s.3/10 y se colocó
cuarto, mientras que Henning Solberg finalizó quinto con 2m.30s.0/10.
Pozzo en Grupo N/4
El cordobés Gabriel Pozzo navegado por Daniel Stillo
con el Mitsubishi del Tango RT se reveló ayer como
el mas rápido en el Grupo N/4 al marcar en el Shakedown un
neto de 2433/10, dejando detrás nada menos que
a Nasser al Attiyah (Subaru) por 14/10. Los otros tiempos representativos,
fueron de: Mirco Baldaci (Subaru) 2462/10, Fumio Nutahara
(Mitsubishi) 2463/10, Stepan Vojtech (Mitsubishi) 2465/10.
Tiempos oficiales suministrados por prensa de Rally de Argentina.
Pérez
Companc y Raies probaron los Focus WRC06. en el Shakedown |
02-May-2007
El
"Munchi's Ford WRT" con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC
y JUAN PABLO RAIES sobre los Focus WRC06 completaron el Shakedown
del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba y en
horas mas emprenden su viaje a Buenos Aires para iniciar mañana
la sexta fecha del Campeonato del Mundo FIA en el Estadio de
River Plate desde las 18:35 horas.
LUIS PEREZ COMPANC junto a su navegante José María
Volta sobre el Focus WRC06 N°11, asistieron esta mañana
al Shakedown oficial del Rally de Argentina en la provincia
de Córdoba, en las inmediaciones a Villa Carlos Paz,
centro operativo de la sexta reunión de la temporada.
|
 |
Sobre
el sector denominado Villa García/Cabalango de 4,5 kilómetros
se llevó a cabo la prueba técnica de los autos, siendo
este, el último chequeo de las unidades que mañana inician
la contienda.
"Bien,
la verdad que estoy muy contento, pude chequear absolutamente todo
el Focus en un total de cuatro pasadas y no tuvimos ningún
inconveniente. El auto funciona erfecto, tiene una electrónica
distinta a las que utilicé en carreras anteriores y la verdad
me sorprendió la forma que reacciona y como empuja. También
hoy pudimos trabajar en los Diferenciales para las partes lentas y
las rápidas y todo funcionó perfectamente, además
de acentar un embrague de reemplazo como hacemos habitualmente. Respectos
de los caminos que tendrá este rally, son bien parecidos a
los que transitamos en México este año, así que
la puesta a punto del auto es similar, casi idéntica. Luego
de los dos días de reconocimiento, en general los caminos estan
bien, salvo el tramo La Cumbre-Agua de Oro que está bastante
roto y en algunos sectores muy movido el piso. Lo único nuevo,
será ahora en materia de tramos, el Cosquín-Tanti, que
es a la inversa de como lo hacíamos siempre, pero no tendremos
problemas. Ahora solo quiero largar en River y disfrutar de lo que
será un gran show para todos"
(Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)
Por su parte, JUAN PABLO RAIES y su navegante Jorge Pérez Companc
con el Focus WRC06 N°12, también asistieron hoy al Shakedown
para comprobar el comportamiento de la unidad y también para
efectuar algunas pasadas con José Díaz, navegante sustituto
del "Munchi's Ford WRT", para acumular experiencia dentro
del grupo de trabajo.
"En
total fueron seis pasadas al Shakedown, tres con Jorge Pérez
Companc y tres con José Díaz como estaba previsto dentro
del organigrama del equipo. En las dos primera vueltas chequeamos
el comportamiento del auto y me costó un poco en la parte mas
veloz, pero luego en las vueltas siguientes estuvo todo dentro de
lo normal. Los caminos que tendrá este Rally de Argentina yo
los noto un poco mas deteriorados que en ediciones anteriores y eso
puede ser una complicación a la hora de la carrera, puesto
que tendremos que estar muy concentrados para la segunda pasada a
cada tramo de la competencia en virtud que las huellas pueden ser
muy profundas y los autos tocarán el piso constantemente. Será
una carrera para pensar mucho y trabajar a lo largo de tres etapas
para lograr el objetivo de entrar en zona de puntos. Todos ahora esperamos
la fiesta que será largar en River"
(Juan Pablo Raies/Focus WRC06-N°12)
LUIS PEREZ COMPANC fué designado por la FIA para asistir mañana
a las 14:00 puntualmente en el Estadio de River Plate a la Conferencia
de Prensa pre-evento de la sexta fecha el Campeonato del Mundo de
Rally.
Luis sólo realizó cuatro pasadas a Villa García-Cabalango
y entre las dos primeras y las dos restantes pasó por la asistencia
donde su equipo reemplazó el embrague, para asentar otro elemento
para un eventual recambio en carrera. Respecto de Juan Pablo Raies,
que realizó seis pasadas a los 4.590 de recorrido de la prueba
técnica, realizó tres vueltas con su navegante Jorge
Pérez Companc, mientras que en las tres restantes hizo lo propio
José Díaz, el navegante sustituto de la estructura,
para acumular experiencia.
El Shakedown se disputará
mañana martes
Varios equipos probaron hoy |
 |
01-May-2007.
- Mañana,
miércoles 2 de mayo, a partir de las 8:00 horas se llevará
a cabo el Shakedown, que tendrá lugar en el tramo Villa
García Cabalango, ubicado aproximadamente a 14
kilómetros del Parque de Servicio de Carlos Paz.
Los autos del PWRC hicieron sus pruebas por los caminos de Córdoba.
Varios equipos realizaron sus pruebas. Subaru lo
hizo en un tramo cercano a La Falda. Kristian Sohlberg, el líder
del certamen, fue uno de los pilotos que estuvo presente en
los ensayos |
También
probaron Toshihiro Arai, Nasser Al-Attiyah y Travis Pastrana, entre
otros.
El americano Pastrana, rompió tres neumáticos.Por su
parte los distintos equipos que utilizan coches Mitsubishi ensayaron
en un camino entre las localidades cordobesas El Pueblito y Salsipuedes.
Allí las máquinas del Tango Rally Team, VRS Rally Team,
entre otros equipos, hicieron varios kilómetros con el objetivo
encontrar la mejor puesta a punto para la competencia.
|