World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Gesell
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)



 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 






World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
...... Rally de Argentina 2007........
Rally de Argentina 2007 - Final:
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOEB EN ARGENTINA Y CONSIGUE NUEVO RÉCORD
VILLAGRA DEMOSTRÖ SU TALENTO EN PWRC AL GANAR Y SER EL MEJOR ARGENTINO
En Producción Pozzo fue 4º y Ligato 5º. Juan Pablo Raies 12º en la General
Los ganadores en otras clases fueron: en la N3 Machinea, en la N2 Bottazzini y en la A-6 Jáuregui
Este año el Rally dejó varios temas a analizar: River, laanulación de la 2º etapa, el fatal accidente
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) Sébastien Loeb fue el ganador de la 27ma. edición del Rally Argentina, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, y logró igualar el récord de Tommi Makinen al conseguir tres victorias consecutivas en esta competencia.
El francés fue el más veloz en la Prueba Súper Especial 22 Estadio Córdoba II y logró redondear un triunfo contundente con 36s.7/10 de ventaja sobre su escolta, Marcus Grönholm, quien no pudo hacer demasiado por incomodar al hombre del Citroën Total WRT.
La dupla Loeb-Elena (foto arriba), obtuvo la cuarta victoria en la temporada (Montecarlo, Méxicoy Portugal) y , la tercera consecutiva sobre la tierra argentina desde el 2005, igualando el récord de Tommi Makinen.
Es también el triunfo 32 en la carrera del francés, un récord absoluto en el Campeonato Mundial (WRC).
La tercera posición quedó en manos de Mikko Hirvonen, que alcanzó su cuarto podio en la temporada y se consolida como el tercero dentro del campeonato.
La sorpresa de esta carrera fue el joven Jari Matti Latvala (foto), quien en su primera competencia en Argentina a bordo de un WRC finalizó cuarto.
La prueba concluyó en la región de las Altas Cumbres de Córdoba, unos 800km al noroeste de Buenos Aires, bajo lloviznas por momentos intensas, y por instantes con caida de agua-nieve, con neblina y poca visibilidad, en una jornada gris.
"Sabía que hacía frío en Mina Clavero (ES19) y El Condor (ES20), y por eso intenté, como (el español) Dani Sordo (Citroen C4), ir con gomas más blandas, ataqué a fondo y todo marchó perfectamente", explicó Loeb.
Con este nuevo triunfo en Argentina, Sébastien Loeb aumentó en tres puntos (48) su ventaja sobre Grönholm (45) en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos.
En la clasificación de constructores, Citroen (72 puntos) restó poca distancia a los Ford (81) debido al segundo y tercer puestos de los finlandeses Grönholm y Hirvonen.
En esta edición, el Munchi´s Ford WRT no pudo demostrar su potencial. Juan Pablo Raies arribó 12º en la General y 9º en su clase A-8. Luis Perez Companc abandonó a los 3.000 metros de iniciada la 2º etapa. Luego se reenganchó terminando 28º. Finalizaron la competencia 41 tripulaciones .
El mejor argentino clasificado en la General y ganador de la clase de Producción, fue Federico Villagra quien finalizó noveno.

Rally Argentina 2007 – Clasificación General:

1) 1 Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.52m.03s.8/10
2) 3 Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 36s.7
3) 4 Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 2m.15s.2
4) 9 Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.43s.0
5) 10 H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 4m.10s.1
6) 2 SORDO / MARTI Citroën C4
7) 8 ATKINSON / PREVOT Subaru Impreza WRC 2007
8) 5 STOHL / MINOR Citroën Xsara WRC
9) 60 VILLAGRA / CURLETTO Mitsubishi Lancer Evo IX
10) 31 ARAI / SIRCOMBE Subaru Impresa
11) 36 HÄNNINEN / MAKKULA Mitsubishi Lancer Evo IX
12) 12 RAIES / PEREZ COMPANC Ford Focus RS WRC 06
Una Edición con contratiempos y temas para analizar: El Rally argentino sufrió traumatismos en su primera etapa, ya que fueron anuladas el viernes siete pruebas especiales debido al mal tiempo en la región.
Uno solo de los dos aviones que debían transportar desde Buenos Aires a los pilotos y el personal de los distintos equipos pudo aterrizar en Córdoba la noche del jueves con varias horas de atraso. A bordo viajaban todos los pilotos del grupo élite pero no la dirección de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), bloqueada en el aeropuerto de la capital argentina.
El Rally sufrió también otro fuerte contratiempo cuando el Subaru Imprezza del argentino Gonzalo Alenaz (foto arriba) salió descontrolado de la ruta por una supuesta falla mecánica y atropelló a tres personas, matando a una de ellas, la marplatense Mercedes Gaudic, de 49 años.
Rally de Argentina 2007 - Final - PWRC : VILLAGRA VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU DOMINIO
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) Federico Villagra se impuso entre los autos que participaron por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC), escoltado por el japonés Toshihiro Arai y el finlandés Juho Haninnen.
El segundo triunfo consecutivo de Villagra en el Rally Argentina no fue una tarea sencilla ya que protagonizó una intensa lucha contra Arai. Villagra fue el primero en conseguir una pequeña ventaja en el primer Especial, pero luego el japonés recuperó terreno en el PE 19 El Cóndor – Copina I y quedó apenas a tres segundos de la punta.
Sin embargo, el pilotó cordobés reaccionó a tiempo y a pesar de un problema en la dirección del Mitsubishi Lancer, logro ganarle al japonés en los siguientes tramos y llegó al Súper Especial 22 Estadio Córdoba con una ventaja tranquilizadora.
Por su parte Juho Haninnen ocupó el último escalón del podio, consiguiendo un gran resultado en un terreno casi desconocido para él.

En tanto los otros representantes argentinos, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato lograron superar varios inconvenientes en la Etapa 2 y esta mañana pudieron alcanzar la cuarta y quinta posición respectivamente.
Rally Argentina - PWRC Clasificación:
1) 60 Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 2h08m56s (9º Gral)
2) 31 Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 9s3 (10º Gral)
3) 36 Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 28s2 (11º Gral)
4) 54 Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 3m22s0 (13º Gral)
5) 59 Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 4m39s2 (14º Gral)

6) 61 BELTRÁN / ROJAS Mitsubishi Evo IX N 4 (15º Gral)
7) 53 MCSHEA / NOBLE Subaru Impreza N 4 (16º Gral)
8) 47 AIGNER / WICHA Mitsubishi Lancer Evo IX N 4 (17º Gral)
9) 62 MADERO / PIAZZANO Mitsubishi Evo IX N 4 (18º Gral)
10) 51 RAUAM / KRAAG Mitsubishi Lancer Evo IX N 4 (19º Gral)
Los Ganadores en otras clases fueron: En la Clase N3 el binomio Machinea-Marongiu con el Peugeot 206 RC Nº 92 y que se clasificó 37º en la General. En la A-6 con otro Peugeot 206, la dupla Nº 95 Jáuregui-Filippi. Mientras que en la N2 el binomio Nº 93 Bottazzini-De Luca conHonda Civic VTI
Rally de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PE 21: SORDO VUELVE A GANAR Y LOEB YA COMIENZA A FESTEJAR
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 11:06:38 Daniel Sordo se quedó con la anteúltima Prueba Especial del Rally Argentina 2007 y sigue avanzando en la Clasificación General, donde ahora aparece sexto. Por su parte el líder de la competencia, Sébastien Loeb perdió ocho segundos con respecto a su escolta, Marcus Grönholm, pero aún mantiene una ventaja que le permite comenzar a festejar su tercer triunfo consecutivo en Argentina.
Mikko Hirvonen confirma su tercer puesto en tanto que la sorpresa de la carrera, Jari Matti Latvala se mantiene cuarto, lejos de la lucha por la quinta posición.
En instantes se pondrá en marcha la Prueba Súper Especial 22 Estadio Córdoba II.
Rally Argentina – PE 21 El Cóndor - Copina (16,82 km):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.49m.38s.4/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 35s.4
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 2m.13s.5
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.38s.2
5) H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 4m.04s.6
Rally de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PE 20: UNO – DOS DE CITROËN EN EL CÓNDOR
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 10:39:41 Sébastien Loeb y Daniel Sordo fueron los mejores en el anteúltimo tramo de montaña del Rally Argentina. De esta manera el líder continúa acercándose a su tercer triunfo en Córdoba, en tanto que su compañero de equipo lucha por alcanzar a Chris Atkinson en la sexta posición.
Por su parte Marcus Grönholm parece dispuesto a cuidar los puntos del segundo lugar, mientras que Mikko Hirvonen mantiene el tercer lugar.
Más atrás Jari Matti Latvala se consolida en el cuarto puesto, en tanto que la lucha más interesante es la que mantienen, Henning Solberg, Chris Atkinson y Daniel Sordo por el quinto lugar.
Rally Argentina – PE 20 Mina Clavero-Giulio Césare (23,18 km):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.35m.42s.4/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 43s.5
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 2m.14s.7
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.02s.3
5) H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 4m.07s.2
Rally de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PWRC - PE19: INTENSA LUCHA POR EL PRIMERA LUGAR
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 09:01:53 Federico Villagra continúa dominando en el PWRC aunque ahora con apenas 3s.4/10 de ventaja sobre Toshihiro Arai, quien fue el ganador de la Prueba Especial Número 19 El Cóndor – Copina.
Tercero se encuentra Juho Haninnen, aunque ahora un poco más alejado de la lucha por la punta ya que perdió diez segundos en el 1º paso por este tramo y ahora aparece a 24s.8/10 de la punta.
Por su parte Gabriel Pozzo cayó a la quinta posición luego de ser superado por Mirco Baldacci.
Rally Argentina – PE 19 El Cóndor - Copina (16,82 km.):
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 2h.31m.02s.9/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 3s.4
3) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 24s.8
4) M. Baldacci / Agnese (Mitsubishi Lancer) a 2m.17s.8
5) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 2m.22s.2
Rally de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PE 19: LOEB CADA VEZ MÁS CERCA DEL TRIUNFO
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 08:01:18 Sébastien Loeb se encamina a conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Rally Argentina 2007 un logro que hasta el momento sólo fue alcanzado por Tommi Makinen.
El francés volvió a estirar su ventaja sobre Grönholm y ahora tiene una diferencia a su favor de 38s.1/10.
La Prueba Especial 19 El Cóndor – Copina fue ganada por Daniel Sordo (Citroën C4), que aparece séptimo en la Clasificación General e intenta recuperar algo del terreno perdido en la Etapa 2.
Por su parte Mikko Hirvonen se mantiene cuarto sin mayores inconvenientes, al igual que Jari Matti Latvala.
Rally Argentina – PE 19 El Cóndor – Copina (16,82 km):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.16m.51s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 38s.1
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.56s.6
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 3m.02s.3
5) Atkinson / Prevot (Subaru Impreza) a 3m.41s.5
Rally de Argentina 2007 - 3ª Etapa - PWRC - PE19 (A): VILLAGRA SE ALEJA EN LA PUNTA
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 07:26:27 Federico Villagra se quedó con la primera Prueba Especial de la Etapa 3, PE 19(A) Mina Clavero – Giulio Césare, y se escapó casi siete segundos respecto del segundo en la clasificación del PWRC, el japonés Toshihiro Arai. Ahora la diferencia entre ambos es de 9s.4/10 a favor del argentino.
Tercero aparece Juho Haninnen que finalizó segundo en el parcial y está a sólo diez segundos de Arai. Cuarto aparece Gabriel Pozzo aunque a más de dos minutos de la punta.

Rally Argentina – PE 19 (A) Mina Clavero – Giulio Césare
(23,18 km.):
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 2h.16m.12s.1/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 9s.4
3) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 19s.5
4) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 2m.06s.6
5) M. Baldacci / Agnese (Mitsubishi Lancer) a 2m.10s.1
Rally de Argentina 2007 - 3ª Etapa PE 19 (A): LOEB ACELERA A FONDO EN GULIO CÉSARE
06-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 07:02:20 Sébastien Loeb se quedó con el primer paso por el tramo entre Mina Clavero y Guilio Césare, y llevó la ventaja sobre su escolta Marcus Grönholm a 27s.5/10.
El francés obtuvo un tiempo de 18m.48s.8/10 para completar los 23,18 kilómetros de la Prueba Especial y superó por algo más de ocho segundos a Marcus Grönholm. Tercero finalizó Chris Atkinson, con el único Subaru Impreza que sigue en carrera luego del abandono de Petter Solberg por problemas de motor.
Daniel Sordo finalizó cuarto e intenta recuperar terreno, en tanto que Jari Matti Latvala arribó quinto y se afianza en la cuarta posición en la General, detrás de Mikko Hirvonen.

Rally Argentina – PE 19 (A) Mina Clavero – Giulio Césare:

1) Loeb / Elena (Citroën C4) 2h.03m.01s.8/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 27s.5
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.51s. 0
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.55s.6
5) Atkinson / Prevot (Subaru Impreza) a 3m.36s.9
La Previa Recorridos y Horarios:. Etapa 1 ... Etapa 2 ... Etapa 3 ... Mapa ..
CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY 2007 - RALLY ARGENTINA - Conferencia de prensa de la FIA
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina)
Presentes:
Sébastien Loeb (1º) - Citroën Total World Rally Team
Marcus Grönholm (2º) - BP-Ford World Rally Team
Mikko Hirvonen (3º) - BP-Ford World Rally Team
Pregunta: Sebastién, ¿estás sorprendido de que vos hayas ganado 7 tramos hoy y Marcus sólo dos?
Sébastien Loeb: En todos los tramos estuve muy cerca de Marcus. Gané los 7 tramos pero siempre por una diferencia de 1 ó 2 segundos así que no fue perfecto para nosotros. El auto anduvo bien y tuvimos que darle duro todo el día pero todo bien por ahora. Estoy contento de ser el primero y no hay mucho más para decir en este momento.
Pregunta: Marcus, tuviste algunos cambios hoy. ¿Esto afecta tu confianza?
Marcus Grönholm: Sí. Los tramos fueron diferentes de esta mañana pero está bien. Di todo lo que pude pero no pude andar más rápido, ese es el problema.
Pregunta: ¿Podés decirnos por qué?
Marcus GrönholmNo, no puedo.
Pregunta: Mikko, ¿Cómo te sentiste hoy en los tramos?
Mikko Hirvonen: Me mantuve. Realmente me gusta Argentina y me tengo confianza.
Pregunta: Esta es una posición en la que no te encontraste antes, un auto delante tuyo, otro detrás. ¿Cómo te mantenés concentrado?
Marcus GrönholmHasta el momento vengo bien pero me fue bien en los tramos de este Rally así que me tengo que mantener. Espero poder seguir mejorando.
Pregunta: Marcus, estuviste peleándola increíblemente hoy. ¿Algo más?
Marcus GrönholmNo realmente. Sólo que dí lo máximo que pude esta tarde. Di el 110%. No pude ir más rápido.
Pregunta: Sebastién, después de escuchar lo que acaba de decir Marcus, ¿cuál es tu opinión?
Sébastien Loeb:Bueno, para mí fue lo mismo. Peleando tan duro como se pudo desde el comienzo, la diferencia no es mucha, siempre unos pocos segundos así que es una buena pelea.
Pregunta: Y mañana no es un día fácil.
Sébastien Loeb:Oh, no, no será fácil mañana. Hoy los tramos fueron muy rápidos y mañana serán muy lentos. Ahora hay algunas piedras en los costados así que tendremos que estar concentrados, especialmente si hay neblina.
Muchas Gracias caballeros. Buena suerte para mañana.
Rally de Argentina 2007 - Etapa 2: LOEB ES EL DUEÑO - VILLAGRA EL MEJOR ARGENTINO
Juan Pablo Raies está décimo en su categoría- Luis Pérez Companc abandonó y se reengancha
Villagra manda en PWRC y 9º en la General - Fatal accidente
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 15:54:47 Sébastien Loeb fue el dominador de la Etapa 2 de la 27ª edición del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino y válido por el Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Marcus Gronholm de Ford a menos de veinte segundos mantiene su ilusión. Luis Pérez Companc desertó en la víspera y hoy larga bajo sistema Super Rally. El cordobés Juan Pablo Raies con innumerables problemas está décimo entre los WRC.
El francés fue el mejor en seis de las ocho Pruebas Especiales de la jornada y así consiguió finalizar en la punta, con una ventaja de 19s.2/10 sobre su escolta, Marcus Grönholm.
La tercera posición está en manos de Mikko Hirvonen, a 1m.25s.3/10 de la punta, en tanto que Daniel Sordo y Jari Matti Latvala completan los cinco primeros.
Loeb de punta a punta
Desde el arranque de la jornada, Loeb demostró que su intención era salir a ganar y aceleró a fondo desde el primer kilómetro y con un ritmo arrollador, el piloto del Citroën Total WRT, consiguió una ventaja que posteriormente se dedicó a regular.
Por su parte el finlandés del BP-Ford WRT mantuvo un ritmo constante y veloz, que le permitió imponerse en dos Pruebas Especiales, pero aún así no pudo descontar muchos segundos con respecto a Loeb.
Petter Solberg fue protagonista hasta que tuvo que abandonar
Petter Solberg tuvo una gran actuación en la primera parte de la Etapa, pero tuvo inconvenientes en el Subaru Impreza en la Prueba Especial 17 y se vio obligado a desertar.
De esta manera el tercer lugar del podio hasta ahora le pertenece a Mikko Hirvonen, aunque a más de 1m.25s. de la disputa por la primera posición.
Más atrás aparece Jari Matti Latvala, quien mostró una gran recuperación en los tramos de la tarde y luego se vio beneficiado por el retraso de Daniel Sordo.
Así el finlandés del equipo Stobart VK M-Sport Ford, que debuta en estos caminos sobre un auto WRC, se encuentra cuarto, aunque presionado por su compañero de equipo, Henning Solberg.
Rally Argentina 2007 - PE18 Santa Rosa – San Agustín (21,41 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.44m.13s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 19s.2
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.25s.3
4) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.32s.0
5) H. Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 2m.44s.8
12) Juan Pablo Raies (Ford Focus)
Juan Pablo Raies sobbre el Focus WRC del “Munchi’s”, no tuvo un día feliz, penó con los amortiguadores y un principio de incendio en los discos de freno. Mas allá de su retraso, está 10º en su categoría y 12º en la general a sólo dos lugares de conseguir su primer punto para el mundial como piloto y para su team.
El argentino
Federico Villagra es puntero en los autos de Producción (PWRC) y es el mejor argentino clasificado al quedar noveno en la clasificación general (ver más bajo)
A las 8.19 de mañana seguirá la activiadad del 27º Rally de Argentina con la PE 19 que comprende los caminos de El Condor - Copina I. El rally llega al Valle de Traslasierras para correr en dos oportunidades el Mina Clavero - Giulio Césare y El Condor - Copina, clásicos tramos que suelen arrojar novedades a último momento.
19 - Mina Clavero – Giulio Césare - 23,18 km - 8.00 hs.
19 - El Cóndor – Copina 16,82 km. - 8.43 hs.
20 - Mina Clavero – Giulio Césare 23,18 km. - 10.06 hs.
21 - El Cóndor – Copina 16,82 km. - 10.49hs
22 - Estadio Córdoba 2,40 km. - 13.05hs.
El gran campeón Sebastian Loeb intentará en este rally igualar el récord de tres victorias concecutivas en esta carrera que ya tiene el finlandés Tommi Maquinen.
Reenganches:
Beneficiados por el siste
ma "Super Rally" Matthew Wilson (tuvo problemas en la electrónica) y Luis Pérez Companc (abandonó en el primer especial de hoy) se reengancharán para la definitiva etapa de mañana.
Debido a una salida de camino que dañó la suspensión trasera del Focus WRC06, llevó a Luis Pérez Companc (piloto del Munchi´s Ford WRT) a abandonar.
El piloto argentino luego comentó: "Fué a poco de largar en La Cumbre, a unos 3.700 metros, antes de llegar al tercer puente, el auto se fué de cola y se calzó una de las ruedas traseras casi contra la punta del puente, una pena, aún no pude disfrutar en su plenitud este rally. El auto ya está listo para hacer Super Rally mañana".
Fatal Accidente
Una mujer murió hoy en el transcurso de la PE 14 del Rally de Argentina luego de ser atropellada junto a otras dos personas por Gonzalo Alenaz, piloto argentino del Grupo N4.
Tres peatones quisieron cruzar la pista a unos 200 metros del tramo de enlace Cosquín-Tanti por la Prueba Especial 14 y no advirtieron que se acercaba el auto que conducía Gonzalo Alenaz.
Una mujer de Mar del Plata murió en el hospital local Domingo Funes por las heridas de gravedad tras el impacto. La otras personas, cordobeses seencuentran internados con heridas varias.
"El auto salió disparado al lado derecho donde había gente que no estaba bien ubicada cuando transitaba la prueba de enlace antes de largar el tramo de la PE 14. Tanto Gonzalo (Alenaz) como su co-piloto se encuentran estables, pero con un lógico ataque de nervios por lo sucedido. Nos tocó a nosotros y no la estamos pasando nada bien", dijo Pablo Kracoviak, integrante del equipo de Alenaz, en diálogo con Campeones
Declaraciones:
Sébastien Loeb (1º): “Creo que cerré muy bien la etapa, pero haber ganado siete de los nueve sectores de carrera, no es suficiente aún para relajarse, no es una diferencia para dormirse. Mañana tendré que atacar en los dos primeros tramos para ver si amplío la ventaja o no. El auto se comportó muy bien, sobre todo en los vados donde era nuestra duda por ser un auto de nuevo diseño. Tomé precaución al cruzarlos puesto que pensaba encontrar mas agua, pero todo bien finalmente. Respecto de los dos tramos que me ganó Gronholm, que fueron los mismos, se parecen mucho a los caminos donde el se siente cómodo como en Finlandia, está todo bien, veremos mañana”
Mikko Hirvonen(3º):"Definitivamente no me encuentro arriba del auto"
Jari-Matti Latvala (4º): "Son caminos que realmente me gustan (Calamuchita) , fue increible, vinimos al límite"
Federico Villagra (9º en la, General y 1º en PWRC): “Está todo bien, me impuse hacer un ritmo y a no salirme de él, por ahora me da muy buen resultado y el auto está entero”
Rally de Argentina 2007 - 2ª Etapa - PWRC: VILLAGRA MANDA
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) Federico Villagra fue el gran protagonista entre los que pelean por los puntos que reparte esta carrera para el Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC).
El piloto cordobés, que fue designado por el Automóvil Club Argentino para participar en esta fecha del PWRC, se quedó con el mejor tiempo en la Prueba Especial Número 11 Ascochinga – La Cumbre y se colocó en lo más alto de la clasificación. Sin embargo un problema en el neumático delantero derecho durante la PE 16 Las Bajadas – Villa del Dique lo hizo perder casi un minuto y cedió le cedió el primer lugar al japonés Toshihiro Arai.
Solucionado el problema, el “Coyote” salió a buscar nuevamente la punta, objetivo que cumplió al finalizar el último tramo cronometrado del día. Así fue como el piloto del VRS Rally Team terminó la jornada 2s.6/10 por delante de Arai.
La tercera posición le corresponde a Juho Haninnen, que se encuentra a 18s.2/10 de la punta. Más atrás aparece Gabriel Pozzo, quien luego de algunos sobre saltos y un problema con el auto al cruzar un vado, logró recuperarse para terminar la jornada en el cuarto lugar.
Rally Argentina 2007 - Clasificación PWRC (luego de la Etapa 2):
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.55m.44s.7/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 2s.6
3) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 18s.2
4) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 1m.12s.4
5) McShea / Noble (Subaru Impreza) a 1m.58s.6
Rally de Argentina 2007 - PE 17: OTRO ESPECIAL PARA LOEB Y ABANDONO DE PETTER SOLBERG
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 14:58:52 Sébastien Loeb se quedó con el mejor tiempo en la Prueba Especial Número 17 Amboy – Santa Mónica, en tanto que Petter Solberg abandonó cuando marchaba tercero en la Clasificación General.
El francés voló en Amboy y logró una nueva victoria parcial, la séptima de la jornada. Ahora aventaja por 19s.4/10 a Marcus Grönholm que sigue sin poder descontar diferencias.
Luego del abandono de Solberg, el nuevo tercero es Mikko Hirvonen, aunque a más de un minuto de la lucha por el primer lugar.
Rally Argentina 2007 - PE17 Amboy – Santa Mónica (20,29 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.31m.16s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 19s.4
3) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.14s.2
4) Sordo / Martí (Citroën C4) a 2m.05s.2
5) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.19s.3
Rally de Argentina 2007 - PE PE 16: LOEB PONE LAS COSAS EN SU LUGAR
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 14:48:21 Sébastien Loeb ganó su sexta prueba cronometrada en el Rally Argentino y ahora volvió a recuperar la ventaja que tenía en la punta antes del ingreso al Parque de Servicio.
El francés estableció un registro de 8m.39s.8/10 para recorrer los 16,35 kilómetros cronometrados y estiró su ventaja a 15s.1/10 sobre Marcus Grönholm. Tercero aparece Petter Solberg luego de finalizar cuarto en el especial, detrás de su hermano Henning Solberg.
En la General, el cuarto puesto le pertenece a Mikko Hirvonen, mientras que quinto aparece Daniel Sordo, lejos del nuevo sexto, Jari Matti Lattvala.
Rally Argentina 2007 - PE16 Las Bajadas – Villa del Dique (21,41 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.20m.57s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 15s.1
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 40s.1
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 1m.05s.3
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.48s.5
6) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 2m.03s.9
Rally de Argentina 2007 - PE PE 15: GRÖNHOLM RECORTA DISTANCIA
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 14:38:01 Marcus Grönholm se quedó con la Prueba Especial Número 15 Santa Rosa – San Agustín y achicó algunos segundos la diferencia que lo separa del líder, Sébastien Loeb. Ahora la ventaja del primero sobre su escolta es de 12s.8/10.
El finlandés decía: "Me gusta, este tramo es muy veloz, tengo el auto en perfectas condiciones"
La tercera posición le corresponde a Petter Solberg, aunque cada vez más lejos de la lucha por la punta. Más atrás aparecen Mikko Hirvonen y Daniel Sordo.
Rally Argentina 2007 - PE15 Santa Rosa – San Agustín (21,41 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 1h.12m.17s.3/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 12s.8
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 34s.5
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 56s.8
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.39s.2
6) Atkinson / Prevót (Subaru Impreza) a 1m.46s.2
Luego de la asistencia de las 12:20hs en Villa Carlos Paz, las máquinas viajaron hacia el sur de Córdoba para disputar los veloces tramos del Valle de Calamuchita. Una inmensa cantidad de público, especialmente y como es habitual en los primeros kilometros de Santa Rosa - San Agustín. donde siempre estuvo al borde de la suspención .
Rally de Argentina 2007 - PE 14: LOEB IMPARABLE
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 10:10:48 Sébastien Loeb fue el dominador absoluto de la primera parte de la Etapa 2 del Rally Argentina, al quedarse con las cinco pruebas especiales que se disputaron esta mañana.
El francés utilizó 6m.09s.5/10 para recorrer los 11,27 kilómetros correspondientes a la PE 14 Cosquín – Tanti y así estiró su ventaja a 15s.4/10 sobre su escolta Marcus Grönholm, quien ahora marcha algo más tranquilo ya que le sacó seis segundos más al tercero, Petter Solberg.

En tanto Mikko Hirvonen continúa cómodo en la cuarta posición, mientras que la lucha más interesante en este momento es la que mantienen Daniel Sordo y Chris Atkinson por la quinta posición.
Rally Argentina 2007 - PE14 Cosquín – Tanti (11,27 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 59m.26s.6/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 15s.4
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 25s.2
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 41s.4
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.19s.3
6) Atkinson / Prevót (Subaru Impreza) a 1m.23s.1
En estos momentos los primeros autos están ingresando al Parque de Servicio y luego continuarán con la disputa del PE15 Santa Rosa – San Agustín I.
Rally de Argentina 2007 - PE 13:
SOLBERG SE ACERCA A GRÖHNOLM y LOEB SIGUE ADELANTE
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 09:27:25 Sébastien Loeb continúa dominando en el Rally Argentina 2007 y con un tiempo de 7m.11s.3/10 ganó una nueva Prueba Especial, en este caso la Número 13 entre Valle Hermoso y Casa Grande.
Sin embargo ahora todas las miradas están centradas en la lucha por el segundo lugar entre Marcus Grönholm y Petter Solberg.
Adelante Loeb domina con más 13 segundos de ventaja sobre Grönholm, quien aventaja por apenas 3s.5/10 a Solberg.
La cuarta posición le pertenece a Mikko Hirvonen, mientras que el nuevo quinto es Chris Atkinson, luego de superar a Daniel Sordo, quien continúa perdiendo terreno en cada tramo.
Rally Argentina 2007 - PE13 Valle Hermoso – Casa Grande (10,95 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 53m.17s.1/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 13s.2
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 16s.7
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 32s.5
5) Atkinson / Prevót (Subaru Impreza) a 1m.05s.8
6) Sordo / Martí (Citroën C4) a 1m.07s.8
En estos instantes los primeros autos están listos para largar la PE14 Cosquín – Tanti.
Rally de Argentina 2007 -PE 12: LOEB CONTINUA A FONDO EN LA SEGUNDA ETAPA
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 08:57:06 Sébastien Loeb (Citroën C4) sumó su tercer triunfo parcial consecutivo en el Rally Argentina y volvió a estirar su diferencia en la punta de la competencia sobre su escolta Marcus Grönholm (Ford Focus).
El francés finalizó con un tiempo de 11m.02s.6/10, apenas seis décimas por encima del finlandés. Ahora la diferencia entre el primero y segundo es de 7s.9/10, en tanto que tercero se mantiene Petter Solberg (Subaru Impreza), aunque ahora dos segundos más alejado de la lucha por la punta.
Más atrás aparece Mikko Hirvonen (Ford Focus), mientras que Daniel Sordo (Citroën C4) continúa quinto aunque perdió algo más de 20 segundos con respecto al finlandés del BP-Ford WRT.
Rally Argentina 2007 - SS12 Villa Giardino – La Falda (15,50 km.), Clasificación General:
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 46m.05s.8/10
2) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 7s.9
3) P. Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 15s.4
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 24s.4
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 57s.5
Rally de Argentina 2007- SS 12 - PWRC: VILLAGRA SIGUE DOMINANDO
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) Federico Villagra se mantiene al frente en la clasificación de la PWRC luego de la disputa de la Prueba Especial Número 12 Villa Giardino - La Falda, que fue ganada por Marcos Ligato con un tiempo de 12m.13s.1/10.
A pesar de finalizar tercero en el parcial, el “Coyote” Villagra domina con 16s.7/10 de su escolta, Toshihiro Arai, quien en los 15,50 kilómetros del especial, le descontó 1s.5/10 al líder.
Por su parte, Ligato volvió a la lucha luego de la rotura de un neumático en el especial anterior y comenzó a recuperar parte del tiempo perdido. Ahora aparece quinto a poco más de un minuto de la punta.
La sorpresa en La Falda fue el abandono del líder del certamen, Kristian Sohlberg, quien marchaba segundo en la Clasificación, pero tuvo problemas en la dirección del Subaru Impreza.
Gabriel Pozzo fue otro los pilotos con problemas ya que sufrió algunos inconvenientes luego de cruzar un vado; el argentino sigue en carrera, pero a más de dos minutos de Villagra.
Rally Argentina 2007 - SS12 Villa Giardino – La Falda (15,50 km.), Clasificación PWRC:
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 50m.20s.9/10
2) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 16s.7
3) Al-Attiyah / Patterson (Subaru Impreza) a 51s.3
4) Haninnen / Makkula (Mitsubishi Lancer) a 54s.4
5) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 1m.10s.1
Rally de Argentina 2007 - PWRC: VILLAGRA SE COLOCA AL FRENTE
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 08:35:36 Federico Villagra (Mitsubishi Lancer) ganó la Prueba Especial Nº 11 Ascochinga – La Cumbre y se colocó en el primer lugar dentro del PWRC.
El piloto cordobés estableció un tiempo de 15m.57s.4/10 para recorrer los 23,28 kilómetros cronometrados del tramo más largo de la jornada. Ahora domina con algo más de cinco segundos sobre Kristian Sohlberg (Subaru Impreza), quien finalizó cuarto en la Prueba Especial.
El local Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer) continúa recuperando terreno y ahora aparece tercero en la Clasificación luego de superar a Toshihiro Arai (Subaru Impreza).
Por su parte el tercer representante argentino, Marcos Ligato, arribó a La Cumbre con un neumático roto y perdió casi un minuto con respecto a Villagra.

Rally Argentina 2007 - SS11 Ascochinga – La Cumbre (23,28 km.), Clasificación PWRC:
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 38m.00s.3/10
2) Sohlberg / Pietiläinen (Subaru Impreza) a 5s.1
3) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) 14s.4
4) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 18s.2
5) Al-Attiyah / Patterson (Subaru Impreza) a 32s.8
Rally de Argentina 2007 -PE 10: LOEB TOMA EL MANDO
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 07:07:59 Sébastien Loeb (Citroën C4) se quedó con el mejor tiempo en la Prueba Especial Nº.10 La Cumbre – Agua de Oro, la primera de la jornada, y alcanzó el primer lugar en la Clasificación General del Rally Argentina.
En un tramo que estuvo complicado por la neblina, el francés estableció un registro de 20m.18s.0/10 para recorrer los 18,70 kilómetros cronometrados, los primeros en caminos de montaña que tiene este Rally. Ahora domina con 4s.5/10 sobre su nuevo escolta, Petter Solberg (Subaru Impreza), que finalizó segundo en el especial.
La tercera posición en la General le corresponde a Marcus Grönholm (Ford Focus), mientras que su compañero de equipo Mikko Hirvonen (Ford Focus), ganador de la Etapa 1, fue uno de los pilotos que más terreno cedió y cayó hasta el cuarto lugar, por delante de Daniel Sordo (Citroën C4).
El primer piloto con inconvenientes, fue Matthew Wilson (Ford Focus), que paró por problemas eléctricos, en tanto que los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies también sufrió retrasos considerables.
Rally Argentina 2007 - SS10 La Cumbre – Agua de Oro (18,70 km.):
1) Loeb / Elena (Citroën C4) 20m.18s.0/10
2) Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 4s.5
3) Grönholm / Rautiainen (Ford Focus) a 4s.7
4) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) a 8s.7
5) Sordo / Martí (Citroën C4) a 18s.5
A partir de las 9:16 se pondrá en marcha el SS 11 Ascochinga – La Cumbre.
Rally de Argentina 2007 - PWRC: LA PUNTA ESTÁ EN MANOS DE KRISTIAN SOHLBERG
05-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 07:32:33 Kristian Sohlberg (Subaru Impreza) se impuso en el SS10 La Cumbre – Agua de Oro, entre las máquinas del Campeonato del Mundo para autos de Producción.
El líder del certamen, dominó el primer tramo de la jornada con un registro de 16m.49s.6/10 y le gana por 7s.6 a Federico Villagra (Mitsubishi Lancer), quien ocupa la segunda posición. Tercero aparece Toshihiro Arai (Subaru Impreza), mientras que cuarto se ubica Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer).
Tanto Leszek Kuzaj (Subaru Impreza), como Mirco Baldacci (Subaru Impreza), ganadores en los Súper Especiales, no tuvieron un buen inicio este sábado; el poloaco aparece séptimo, mientras que el piloto de San Marino está clasificado décimo.
Rally Argentina 2007 - SS10 La Cumbre – Agua de Oro (18,70 km.), Clasificación PWRC:
1) Sohlberg / Pietiläinen (Subaru Impreza) 21m.55s.3/10
2) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) a 7s.6
3) Arai / Sircombe (Subaru Impreza) a 9s.2
4) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer) a 15s.8
5) Al-Attiyah / Patterson (Subaru Impreza) a 28s.4
MAÑANA: LA ETAPA 2. La terecra etapa sufre modificaciones
04-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 21:35:48 El Rally Argentina continuará mañana a partir de las 8:23 horas con la disputa de la Prueba Especial Número 10 “La Cumbre – Agua de oro”, para luego continuar con el itinerario del sábado, tal como estaba estipulado en el cronograma oficial.
Por su parte la Etapa 3 sufrirá una modificación ya que se sumará un segundo paso por el tramo Mina Clavero – Giulio Césare, de esta manera la última jornada tendrá cinco pruebas cronometradas; los horarios y el itinerario definitivo para el domingo, estarán disponible mañana.
Con estos cambios se completarían la distancia reglamentaria para que la competencia otorgue todos los puntos para el campeonato.
Rally de Argentina 2007 : HIRVONEN CONTINÚA DOMINANDO
04-May-2007 (Prensa Rally de Argentina)17:49:52
Mikko Hirvonen (Ford Focus) se mantiene al frente de la Clasificación General del Rally Argentina 2007, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, luego de completar la Etapa 1 de la competencia.
Al igual que ayer, el finlandés volvió a dominar una Prueba Súper Especial, en este caso la PSE Número 9 “Estadio Córdoba I”, y estableció un registro de 2m.31s.7/10 que le permitió estirar su ventaja en la General a 2s.4/10 sobre el español Daniel Sordo (Citroën C4), que aparece como el nuevo segundo en la carrera.
La sorpresa de la noche fue Jari-Matti Latvala quien finalizó segundo en el tramo a solo 1s.2/10 de Hirvonen. El finlandés del equipo Stobart VK M-Sport Ford WRT pudo recuperar algunos segundos y ahora ocupa el undécimo lugar en la General.
Por otra parte la tercera posición en la Clasificación le corresponde al Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën C4), que está a 2s.9/10 de la punta, en tanto que cuarto aparece Marcus Grönholm, apenas una décima atrás del francés.
Los Subaru Impreza de Petter Solberg y Chris Atkinson completan los seis primeros de la General.
Quien más perdió en esta PE de apenas 2,40kms. fue Marcus Gronholm, que luego de quedar segundo ayer, cayó al cuarto lugar empatado en tiempos con Petter Solberg, uno de los hombres de Subaru.
En tanto, el argentino Luis Pérez Companc clavó los relojes en 2m34s y Juan Pablo Raies hizo 2m34s5. Ambos se llevaron todo el aliento del público cordobés que colmó el Estadio.
Rally de Argentina 2007 - PWRC: MIRCO BALDACCI TOMÓ EL CONTROL
04-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 19:25:40
Mirco Baldacci se impuso en la Prueba Súper Especial 9 “Estadio Córdoba I”, en la clasificación correspondiente a los pilotos que participan del Campeonato del Mundo para autos de Producción.
El italiano completó las tres vueltas al trazado en un tiempo de 2m.39s.6/10 y se adueñó del primer lugar en la clasificación del Grupo N4. Ahora aparece con apenas una décima de ventaja sobre Leszek Kuzaj, quien finalizó décimo en este tramo.
Por su parte Marcos Ligato, con uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango Rally Team, finalizó segundo a 4 décimas de Baldacci y eso le permitió trepar hasta la octava posición en el absoluto. Federico Villagra arribó tercero esta noche y se ubica cuarto en la PWRC, detrás de Niall McShea.
Federico Villagra se metió tercero con un Mitsubishi similar, pero de su propia estructura, mientras que Gabriel Pozzo finalizó 12º. En la clasificación general del Grupo de Producción, Baldacci es el líder, mientras que el mejor argentino es Federico Villagra en la tercera colocación.
En tanto, la etapa de mañana seguirá como estaba prevista, mientras que la que seguramente tendrá cambios será la del domingo, en la cual se agregarían primes de hoy para poder llegar al recorrido mínimo que permita hacer puntuable para el Mundial al Rally de Argentina.
La actividad del sábado comienza a las 8.23 con la Prueba Especial 10 que recorre La Cumbre - Agua de Oro y tendrá una extensión de 18.70km.
HOY SÓLO SE CORRE EL SÚPER ESPECIAL
04-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 11:54:11
La Etapa 1 sufrió una nueva modificación debido a que el avión “Azul”, que trasportaba algunas autoridades y pilotos del Grupo N4 sufrió un retraso ya que el Aeropuerto Córdoba estuvo cerrado durante toda la mañana.
De esta manera el nuevo programa para hoy solo contempla la disputa de la Prueba Súper Especial Número 9 en el Estadio “Chateau Carreras”, a partir de las 19:05 horas.
En unos minutos se emitirá un comunicado oficial con la nueva programación de las Etapas 2 y 3.
LOEB ABRE EL CAMINO EN LAS SIERRAS
03-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 20:35:34
La fiesta vivida esta tarde en el Estadio River Plate continuará mañana en Córdoba a partir de las 10:45 horas con la Prueba Súper Especial Número 2, Capilla del Monte – San Marcos I.
Inmediatamente finalizado el espectáculo en River los autos fueron cargados en las bateas y mañana a partir de las 6:30 comenzarán a llegar al Parque de Carga de la Ciudad de Villa Carlos Paz.
A las 6:55 ingresarán al primer Parque de Servicio del día y posteriormente se dirigirán hacia la largada del primer especial del viernes.
Sébastien Loeb será el encargado de abrir el camino, debido a que ocupa el primer lugar del Campeonato de Pilotos, en tanto que Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen lo escoltarán.
El día de mañana continua esta primera etapa del Rally de Argentina cuando a las 10.45hs se pongae en marcha el tramo de Capilla del Monte - San Marcos, de 23 km.
Cabe destacar que la policía decidió cerrar el ingreso vehicular para las Pruebas Especiales 2 y 3, Capilla del Monte – San Marcos I y San Marcos – Cuchi Corral I, debido a que el espacio para estacionar ya está saturado.
Rally de Argentina 2007 - 1º PE: HIRVONEN MARCÓ EL RITMO EN RIVER
03-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) Mikko Hirvonen (Ford Focus) hizo el mejor tiempo en el Super Special Nº 1 en el Rally de Argentina2007 argentinian Rally, que se disputó en el estadio de River Plate en Buenos Aires.
El filandés estableció 2m.08s.3/10 time, para completar los 2.4 kilometros en el “Monumental” y logró una diferncia de 6/100 con su compañero de equipo, Marcus Grönholm (Ford Focus), que terminó segundo.
El tercero fue Daniel Sordo (Citroën C4),a 8/10de la punta mientras que cuarto fue Petter Solberg (Subaru Impreza) a 1s.5/10, que es la misma diferencia del campeón mundial, Sébastien Loeb (Citroën C4).
Los representantes argentinos, Luis Perez Companc y Juan Pablo Raies se ubiaron en las posiciones 10ª y 16ª respectivamente.
Rally Mundial - Argentina 2007
Clasificación General
PE 1- Estadio River
1. Mikko Hirvonen BP Ford Focus RS WRC 06 2mins 08.3
2. Marcus Gronholm BP Ford Focus RS WRC 06 + 00.6
3. Daniel Sordo Citroen Total WRT C4 WRC + 00.8
4. Sebastien Loeb Citroen Total WRT C4 WRC + 01.5(foto 1)
= Petter Solberg Subaru WRT Impreza WRC + 01.5
6. Chris Atkinson Subaru WRT Impreza WRC + 02.7(foto 2)
7. Henning Solberg Stobart Ford Focus WRC 06 + 03.2
8. Matthew Wilson Stobart Ford Focus WRC 06 + 04.8
9. Manfred Stohl OMV Kronos Citroen Xsara WRC + 05.3
10. Luis Perez Companc Munchi's Ford Focus WRC 06 + 06.7
11. Leszek Kuzaj Subaru Impreza + 06.9 PWRC
12. Claudiu David Mitsubishi Lancer Evo + 07.0 PWRC
13. Raul Martínez Subaru + 07.5 PWRC
14. Stepan Vojtech Mitsubishi Lancer + 08.1 PWRC
15. Luis Rosselot Mitsubishi Evo IX + 08.3 PWRC
16. Juan Pablo Raies Munchi's Ford Focus WRC 06 + 08.4
17. Jari-Matti Latvala Stobart Ford Focus WRC 06 + 08.6
18. Stewart Taylor Mitsubishi Lancer Evo 8 + 09.2 PWRC
19. Niall McShea Subaru Impreza + 09.3 PWRC
20. Juan Rosselot Mitsubishi Evo IX + 09.4 PWRC
= Sebastián Beltran Mitsubishi Lancer Evo + 09.4 PWRC

Rally de Argentina 2007 - 1º PE - PWRC: Kuzaj lidera en la categoría
03-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) Leszek Kuzaj (Subaru Impreza) ae quedó con el Super Special en River Plate entre los pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Produciónañ marcar un tiempo de a 2m.15s.2/10 que le permitió marcar el mejor registro en N4 but y obtener el puesto 11 en la clasificación general.
El polaco superó por apenas una 1/100 a Claudiu David (Mitsubishi Lancer), mientras que la 3º posición la ocupó el argentino Raúl Martínez (Subaru Impreza), a 6/10 de la punta.
Luego se ubicó el checo Stepan Vojtech (Mitsubishi Lancer), a 1s.2/1Los ilotos del Tango Rally Team, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo se ubicaron en los puestos25 y 30 respectivamente
La primera ovación fue para Sebastian Beltran, quien luchó el mano a mano con Travis Pastrana. E el piloto del Tango Rally Team marcaba un tiempo de 2:17.7 ganando el duelo al estadounidense, quedando 8º .
Otro gran momento fue la aparición del actual Campeón Argentino y último ganador del Rally de Argentina, Federico Villagra que batalló con Nasser Al-Attiyah. El piloto cordobés marcó 2:17.8 ganando el duelo de campeones y obteniendo la 10ª en PWRC
La sorpresa la brindaron "Rauly" Martinez, junto a Fernando Mussano, que culminaron como los mejores argentinos clasificados,, en la categoría, al lograr el tercer mejor tiempo .
Clasificacion PWRC
1 - L. Kuzaj (Subaru) - 2:15,2 min
2 - C. David (Mitsubishi) - a 0,1 seg
3 - R. Martínez (Subaru) - a 0,6 seg
4 - S. Vojtech (Mitsubishi) - a 1,2 seg
5 - L. Rosselot (Mitsubishi) - a 1,4 seg
6 - S. Taylor (Mitsubishi) - a 2,3 seg
7 - N. McShea (Subaru) - a 2,4 seg
8 - S. Beltrán (Mitsubishi) - a 2,5 seg
9 - J. Rosselot (Mitsubishi) - a 2,5 seg
10 - F. Villagra (Mitsubishi) - a 2,6 seg (foto)
Rueda de prensa: Con Sébastien Loeb , Hirvonen, Atkinson y Luis Pérez Companc
Estuvieron acompañados por los pilotos del PWRC, Gabriel Pozzo y Niall McShea.
03-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) La Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentó oficialmente el Rally Argentina, sexta fecha del Campeonato del Mundo (WRC) y tercera del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC). La competencia se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo bajo la organización del Automóvil Club Argentino.
La rueda de prensa, realizada en el Estadio River Plate, estuvo encabezada por Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), Mikko Hirvonen (BP-Ford WRT), Chris Atkinson (Subaru WRT) y Luis Pérez Companc (Munchi´s Ford WRT), quienes estuvieron acompañados por los pilotos del PWRC, Gabriel Pozzo y Niall McShea.
Loeb: “No me obsesiona alcanzar el récord de Tommi Makinen”.
“Estoy muy felíz con mi posición, sobre todo porque el nuevo C4 ha demostrado andar muy bien en todas las superficies. No creo que estar en la punta del Campeonato sea una ventaja Psicológica porque la diferencia entre ambos es de apenas un punto y todavía quedan once carreras”, explicó Loeb, quien también afirmó que no lo obsesiona el hecho de alcanzar el récord de tres victorias consecutivas en Argentina, que había logrado Tommi Makinen.
Hirvonen quiere sumar para el Campeonato
Mikko Hirvonen dijo que espera sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que no tiene mucha experiencia en estos caminos. Además hizo referencia al incidente que involucró a Ford en el Rally de Portugal, donde fueron sancionados por no respetar una normativa referente a las ventanas de los vidrios traseros: “Cometimos un error pero ahora debemos mirar adelante y concentrarnos para el futuro".
Atkinson está muy conforme con Prevot
Chris Atkinson señaló que tomaron una buena decisión al incorporar al belga Stephane Prevot como navegante, luego de que Glenn MacNeall anunciara su retiro: “Los cambios siempre son para mejora y ahora miramos para adelante. No tenemos problemas para comunicarnos ya que el habla inglés perfectamente”.
El Rally más importante para Pérez Companc
“Argentina es la competencia más importante para mí. Creo que los espectadores disfrutarán mucho el Súper Especial en Buenos Aires, ya que verán a los autos derrapar mucho y acelerar a fondo”, aseguró Luis Pérez Companc.
LLEGÓ EL MOMENTO DE ENCENDER LOS MOTORES
03-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 08:05:49
Este jueves 3 de mayo a partir de las 18:35 horas se pondrá en marcha la 27ma. edición del Rally Argentina, sexta competencia de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally FIA. En esta ocasión la carrera tendrá un inicio espectacular, con el Estadio River Plate como escenario de la Prueba Súper Especial número 1.
El “Monumental” espera a WRC
El Estadio River Plate ya está listo para recibir uno de los eventos deportivos más importante del año en nuestro país. Más 50 mil espectadores tendrán la posibilidad de ver a los mejores pilotos del mundo acelerando a fondo a bordo de autos con más de 350 caballos de fuerza.
Dos máquinas largarán en simultáneo y girarán tres vueltas al circuito intentando ser los más rápidos en los primeros kilómetros cronometrados de la carrera. Será un evento fantástico de más de tres horas de duración.
Las entradas para el Súper Especial continúan en venta a través de www.ticketek.com.ar, telefónicamente al (011) 5237 – 7200 ó en los habituales puntos de venta de Ticketek en todo el país.
En tanto que hoy, a partir de las 10 de la mañana se podrán adquirir en la Avenida Figueroa Alcorta esquina Saenz Valiente, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los pilotos ya partieron hacia Buenos Aires.
Esta mañana a las 9:00 horas los pilotos partieron desde el playón municipal de Villa Carlos Paz hacia el Aeropuerto Córdoba, donde abordaron los aviones que los transportaron hacia Buenos Aires.
Los pilotos de los equipos oficiales del Campeonato Mundial llegarán al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y luego se dirigirán hacia la sede del Automóvil Club Argentino, donde a las 13:20 horas realizarán la fotografía Pre-Evento de la competencia y posteriormente partirán hacia el Estadio River Plate donde a las 14:00 horas se llevará a cabo la Conferencia de Prensa FIA Pre-Evento.
Por otra parte, entre las 17:00 y 18:00 horas las tripulaciones tendrán la posibilidad de tomar contacto con el cirucito que será el escenario del Súper Especial. Realizarán el reconocimiento en autos eléctricos provistos por la organización.
En tanto, las bateas que transportaron a los autos de carrera arribaron a Buenos Aires a las 7:15 y comenzaron el proceso de descarga de cada una de las máquinas.
LOEB DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN
Pozzo el más rápido en Grupo N/4
02-May-2007 (Prensa Rally de Argentina) 13:04:24.-
Sébastien Loeb (Citroën C4) se quedó con el mejor tiempo del Shakedown del Rally Argentina 2007, competencia que se largará oficialmente mañana a partir de las 18:35 horas en el Estadio River Plate, de Buenos Aires.
El francés empleó un tiempo de 2m.27s.9/10 para recorrer los 4,59 kilómetros de extensión del tramo utilizado para la primera prueba de los autos de carrera sobre suelo argentino.
El recorrido elegido fue un sector entre Villa García y Cabalango, ubicado aproximadamente a 14 kilómetros del Parque de Servicio en Villa Carlos Paz.
La segunda posición le correspondió al piloto del Subaru WRT Petter Solberg con un registro de 2m.28s.2/10, en tanto que el tercer mejor tiempo lo logró Marcus Grönholm (2m.29s.1/10) a bordo del Ford Focus WRC06.
El segundo C4 del equipo Citroën Total WRT, en manos de Daniel Sordo, estableció un registro de 2m.29s.3/10 y se colocó cuarto, mientras que Henning Solberg finalizó quinto con 2m.30s.0/10.
Pozzo en Grupo N/4
El cordobés Gabriel Pozzo navegado por Daniel Stillo con el Mitsubishi del “Tango RT” se reveló ayer como el mas rápido en el Grupo N/4 al marcar en el Shakedown un neto de 2’43”3/10, dejando detrás nada menos que a Nasser al Attiyah (Subaru) por 1”4/10. Los otros tiempos representativos, fueron de: Mirco Baldaci (Subaru) 2’46”2/10, Fumio Nutahara (Mitsubishi) 2’46”3/10, Stepan Vojtech (Mitsubishi) 2’46”5/10. Tiempos oficiales suministrados por prensa de Rally de Argentina.
Pérez Companc y Raies probaron los Focus WRC06. en el Shakedown
02-May-2007 El "Munchi's Ford WRT" con sus pilotos LUIS PEREZ COMPANC y JUAN PABLO RAIES sobre los Focus WRC06 completaron el Shakedown del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba y en horas mas emprenden su viaje a Buenos Aires para iniciar mañana la sexta fecha del Campeonato del Mundo FIA en el Estadio de River Plate desde las 18:35 horas.
LUIS PEREZ COMPANC junto a su navegante José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11, asistieron esta mañana al Shakedown oficial del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba, en las inmediaciones a Villa Carlos Paz, centro operativo de la sexta reunión de la temporada.
Sobre el sector denominado Villa García/Cabalango de 4,5 kilómetros se llevó a cabo la prueba técnica de los autos, siendo este, el último chequeo de las unidades que mañana inician la contienda.
"Bien, la verdad que estoy muy contento, pude chequear absolutamente todo el Focus en un total de cuatro pasadas y no tuvimos ningún inconveniente. El auto funciona erfecto, tiene una electrónica distinta a las que utilicé en carreras anteriores y la verdad me sorprendió la forma que reacciona y como empuja. También hoy pudimos trabajar en los Diferenciales para las partes lentas y las rápidas y todo funcionó perfectamente, además de acentar un embrague de reemplazo como hacemos habitualmente. Respectos de los caminos que tendrá este rally, son bien parecidos a los que transitamos en México este año, así que la puesta a punto del auto es similar, casi idéntica. Luego de los dos días de reconocimiento, en general los caminos estan bien, salvo el tramo La Cumbre-Agua de Oro que está bastante roto y en algunos sectores muy movido el piso. Lo único nuevo, será ahora en materia de tramos, el Cosquín-Tanti, que es a la inversa de como lo hacíamos siempre, pero no tendremos problemas. Ahora solo quiero largar en River y disfrutar de lo que será un gran show para todos" (Luis Pérez Companc/Focus WRC06-N°11)
Por su parte, JUAN PABLO RAIES y su navegante Jorge Pérez Companc con el Focus WRC06 N°12, también asistieron hoy al Shakedown para comprobar el comportamiento de la unidad y también para efectuar algunas pasadas con José Díaz, navegante sustituto del "Munchi's Ford WRT", para acumular experiencia dentro del grupo de trabajo.
"En total fueron seis pasadas al Shakedown, tres con Jorge Pérez Companc y tres con José Díaz como estaba previsto dentro del organigrama del equipo. En las dos primera vueltas chequeamos el comportamiento del auto y me costó un poco en la parte mas veloz, pero luego en las vueltas siguientes estuvo todo dentro de lo normal. Los caminos que tendrá este Rally de Argentina yo los noto un poco mas deteriorados que en ediciones anteriores y eso puede ser una complicación a la hora de la carrera, puesto que tendremos que estar muy concentrados para la segunda pasada a cada tramo de la competencia en virtud que las huellas pueden ser muy profundas y los autos tocarán el piso constantemente. Será una carrera para pensar mucho y trabajar a lo largo de tres etapas para lograr el objetivo de entrar en zona de puntos. Todos ahora esperamos la fiesta que será largar en River" (Juan Pablo Raies/Focus WRC06-N°12)
LUIS PEREZ COMPANC fué designado por la FIA para asistir mañana a las 14:00 puntualmente en el Estadio de River Plate a la Conferencia de Prensa pre-evento de la sexta fecha el Campeonato del Mundo de Rally.

Luis sólo realizó cuatro pasadas a Villa García-Cabalango y entre las dos primeras y las dos restantes pasó por la asistencia donde su equipo reemplazó el embrague, para asentar otro elemento para un eventual recambio en carrera. Respecto de Juan Pablo Raies, que realizó seis pasadas a los 4.590 de recorrido de la prueba técnica, realizó tres vueltas con su navegante Jorge Pérez Companc, mientras que en las tres restantes hizo lo propio José Díaz, el navegante sustituto de la estructura, para acumular experiencia.
El Shakedown se disputará mañana martes
Varios equipos probaron hoy
01-May-2007. - Mañana, miércoles 2 de mayo, a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo el Shakedown, que tendrá lugar en el tramo Villa García – Cabalango, ubicado aproximadamente a 14 kilómetros del Parque de Servicio de Carlos Paz.

Los autos del PWRC hicieron sus pruebas por los caminos de Córdoba.

Varios equipos realizaron sus pruebas. Subaru lo hizo en un tramo cercano a La Falda. Kristian Sohlberg, el líder del certamen, fue uno de los pilotos que estuvo presente en los ensayos
También probaron Toshihiro Arai, Nasser Al-Attiyah y Travis Pastrana, entre otros.
El americano Pastrana, rompió tres neumáticos.Por su parte los distintos equipos que utilizan coches Mitsubishi ensayaron en un camino entre las localidades cordobesas El Pueblito y Salsipuedes.
Allí las máquinas del Tango Rally Team, VRS Rally Team, entre otros equipos, hicieron varios kilómetros con el objetivo encontrar la mejor puesta a punto para la competencia.

Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
...... Historias sobre el Rally de Argentina........
Recorridos y Horarios:. Etapa 1 ... Etapa 2 ... Etapa 3 ... Mapa .....
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster