World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)



 

 

 

 

 


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)





Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Monte Carlo: Sebastien Loëb ganó con el nuevo Citroën C4
21-Ene-2007.- El francés Sebastien Loeb comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto título record consecutivo del Mundial de Rallies de la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada en Montecarlo al volante de un Citroën.
El piloto de 32 años, que ganó el título con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos mundial, de 1996-99.
Por su parte, Dani Sordo consiguió un meritorio segundo puesto a 38,2 segundos de su compañero de equipo y ganador de la
prueba, que tomó el control desde la primera etapa el jueves hasta el final el domingo.
El finlandés Marcus Gronholm al volante de un Ford fue tercero a 1:22.8 de Loeb, que conseguía la victoria número 29 de su carrera y se convertía en el cuarto piloto que gana cuatro veces en el principado.
Seguro en el liderazgo en la clasificación general, el monarca de la categoría compitió el sábado con prudencia, al igual que el español Sordo.
El francés se adjudicó el primer tramo del día, antes de levantar el pie del acelerador y permitir que sus rivales de Subaru y Ford se lucieran en una lucha por sumar la mayor cantidad posible de puntos.
El australiano Chris Atkinson fue cuarto a manos de sus Subaru con una escasa ventaja de 0,2 segundos sobre el piloto de Ford Mikko Hirvonen.

Clasificación Final
1-Sebastian . Loeb (Citroen C4) 3h 10m 27s 4/10
2-Dani Sordo (Citroen C4) a 38s 2/10
3-Marcus Gronholm (Ford Focus) a 1m 22s 8/10
4-Chris Atkinson (Subaru Impresa) a 2m 28s 1/10
5-Mikko Hirvonen (Ford Focus) a 2m 28s 3/10
6-Petter Solberg (Subaru Impresa) a 3m 12s

La próxima cita del campeonato será el rally de Suecia, segunda prueba del mundial, que disputará sobre nieve entre el 9 y el 11 de febrero, donde estará presente el equipo argentino Munchis Ford WR Team.

Montecarlo: Loëb cerca de quedarse con la primera del año

20-Ene-2007.- Loeb acaricia la primera victoria del año cumplido el 3º día del Rally de Montecarlo

Sebastien Loeb
aumentó el sábado su ventaja en el liderazgo sobre su compañero de equipo en Citroën como también la diferencia de tiempo respecto a sus rivales en la penúltima jornada .

Dani Sordo (foto) es segundo cuando falta disputarse el superespecial de mañana en las calles del Principado.
El francés de Citroen ha conseguido el scratch en la primera etapa

de la jornada y luego se ha dedicado a conservar la gran diferencia que le separaba del tercero y a no cometer errores, con la comodidad de saber que su compañero de equipo Dani Sordo era el segundo y en ningún momento le disputaría la punta encuentrándose a 29,6 segundos de su compañero.

El francés Sebastien Loeb (foto) aspira a igualar el récord de cuatro victorias en este Rally.
El australiano de Subaru Chris Atkinson y el finlandés de Ford Mikko Hirvonen ganaron el segundo y tercer tramo del día, respectivamente.
Tercero es Marcus Gronholm (foto), al volante de un Ford, que terminó cada tramo dentro de los tres primeros, y está a 1:18.0 del líder de la carrera.
Atkinson y Hirvonen lucharán probablemente por la cuarta plaza. cuya diferencia entre ambos es de 8,9 segundos.

La etapa de mañana se desarrollará por las calles del principado de Mónaco, usando la parte del puerto del Circuito de Fórmula Uno, con las famosas curvas de la Piscina, Tabac o la Rascasse.
No se esperan grandes cambios en la clasificación ya que la corta distancia del recorrido impedirá conseguir grandes diferencias de cronos.
Clasificación General Rally Montecarlo - SS14
1. S. LOEB 3:08:36.2
2. D. SORDO 3:09:07.3 +31.1
3. M. GRÖNHOLM 3:09:59.8 +1:23.6
4. M. HIRVONEN 3:11:04.8 +2:28.6
5. C. ATKINSON 3:11:05.6 +2:29.4
6. P. SOLBERG 3:11:42.2 +3:06.0
7. T. GARDEMEISTER 3:12:14.5 +3:38.3 (foto)
8. J. KOPECKY 3:13:12.6 +4:36.4
9. J. CUOQ 3:14:31.4 +5:55.2
10. M. STOHL 3:15:11.9 +6:35.7
19-Ene-2007.- Sebastien Loeb continua líder del Rally de Montecarlo y su compañero de equipo, el cántabro Dani Sordo, es segundo. Loeb ha conseguido hasta el momento cinco scratch mientras que Sordo se ha anotado los otros tres en las 8 especiales disputadas hasta el momento.
Al finalizar la 2ª jornada del Rally de Montecarlo los Citroen continuan marcando la pauta y se han anotado todos los scratch posibles hasta el momento.
Dani Sordo está firmando una actuación inmejorable, se ha anotado tres scratch, y se encuentra segundo en la Clasificación Provisional a 25 segundos de su jefe de filas.
Sebastien Loeb, con el C4WRC número 1, es el líder provisional de la prueba y está demostrando que los trabajos de la casa francesa en el año sabático de 2006 han ido en la dirección correcta.
Loeb encabeza el Rally tras la primera etapa, seguido de su compañero de equipo, tercero es Gronholm con el Ford Focus pero a más de un minuto del Campeón del Mundo.
Entre los Ford se encuentra el Subaru de Atkinson (foto) que está por delante de Hirvonen.
Clasificación Provisional Rally Montecarlo - SS7
1. S. LOEB 1:57:41.1 (foto)
2. D. SORDO 1:58:06.3 +25.2
3. M. GRÖNHOLM 1:58:56.8 +1:15.7
4. C. ATKINSON 2:00:11.4 +2:30.3
5. M. HIRVONEN 2:00:28.6 +2:47.5
6. T. GARDEMEISTER 2:00:35.3 +2:54.2
7. P. SOLBERG 2:00:46.7 +3:05.6
8. J. KOPECKY 2:01:26.6 +3:45.5
9. J. LATVALA 2:01:53.2 +4:12.1
10. J. CUOQ 2:02:12.1 +4:31.0
19-Ene-2007.- Loeb, primer líder del Rally Montecarlo
Citroen está dominando los primeros compases del Rally de Montecarlo, el piloto francés Sebastien Loeb ya es el primero tras anotarse los dos scratch en las primeras especiales de Montecarlo. Segundo es Dani Sordo, el cántabro está siguiendo el ritmo de su jefe de filas
Sebastien Loeb se ha alzado como líder de la general tras las dos primeras especiales del Rally de Montecarlo que se han disputado hoy cerca de la localidad de Valence. La buena noticia para los aficionados españoles es que Dani Sordo se ha colocado segundo detrás de su jefe de filas y manteniendo a raya a los Ford mientras que Xevi Pons ha sido décimo primero a los mandos del Mitsubishi EVO.

Clasificación General Rally Montecarlo - SS2
1. S. LOEB 23:29.9 0.0 (foto)
2. D. SORDO 23:53.8 +23.9
3. M. GRÖNHOLM 23:59.0 +29.1
4. M. HIRVONEN 24:21.6 +51.7
5. P. SOLBERG 24:27.5 +57.6
6. C. ATKINSON 24:30.0 +1:00.1
7. M. STOHL 24:31.6 +1:01.7
8. T. GARDEMEISTER 24:36.0 +1:06.1
9. J. KOPECKY 24:43.1 +1:13.2
10. J. CUOQ 24:59.0 +1:29.1
19-Ene-2007.- La masiva afluencia de espectadores obliga a anular el "shakedown" por motivos de seguridad
El entrenamiento debía cubrir 5,5 kilómetros entre las localidades de Mauves y Plat pero debido a la presencia de unas 15.000 personas en el recorrido tuvo que ser anulado. El tricampeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën) pudo dar tres vueltas al circuito, pero sus compañeros no pudieron ni siquiera salir al quedarse bloqueados.
Esta tarde comenzará la prueba con la disputa de dos especiales, pero no se descarta su anulación debido al inconsciente comportamiento de los espectadores, mal situados en zonas
en las que los coches alcanzan mucha velocidad. El año pasado hubo que anular diversos tramos en las jornadas de viernes y sábado por la gran afluencia de espectadores.
Noticias Previas
12-Ene-2007.- Xevi Pons sigue en el Mundial de la Mano de Mitsubishi. El equipo nipón le ha ofrecido correr las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo WRC.
Cuando parecía que la temporada 2007 iba a empezar sin uno de los pilotos que más destacó en el fin del 2006, todo se ha resuelto favorablemente para el piloto catalán.
Mitsubishi se ha puesto en contacto con Xevi Pons para ofrecerle las tres primeras Carreras del Campeonato; Monte Carlo, Suecia y Noruega.
"Ha sido una grata sorpresa, yo he continuado trabajando esperando que llegara una oportunidad y el destino ha hecho que haya llegado muy rápido, vamos a darlo todo en estas tres carreras, quiero agradecer la confianza de MMSP y especialmente a John Easton (Director de MMSP) y Roger Estrada (Ingeniero Jefe) por darnos esta gran oportunidad, vamos a intentar devolver la confianza con resultados…" y añadía Xevi "Tendremos que hacer un buen trabajo en estas tres carreras para encontrar el soporte necesario para poder realizar toda la temporada, es un gran reto pero entre todos podemos conseguirlo…"
Roger Estrada ingeniero jefe de Mitsubishi y uno de los valedores de Xevi Pons
declaraba:"Estamos muy contentos de poder trabajar con Xevi, la temporada pasada demostró que es uno de los jóvenes con más talento del mundial, sin duda esperamos grandes cosas de él"
Xevi realizará este domingo su primera jornada de test con el Mitsubishi WRC 05 en los Alpes franceses como test para la edición 2007 del Monte Carlo. Xavier Amigo será el nuevo copiloto de Pons
para el 2007.
09-Ene-2007.-Suzuki Sport inscribirá los coches SX4 WRC en Finlandia, Córcega y Gales. Nobuhiro 'Monster¹ Tajima, presidente de Suzuki Sport, confirmo que el nuevo coche será homologado a tiempo para el programa 2007 especialmente autorizado en el campeonato mundial.
Él confirmó que el equipo no se inscribirá en ningún otro evento durante el 2007, y que el programa Super1600 continuará durante el 2008. Además confirmo que a pesar que el equipo tiene permiso para correr 3 eventos con un World Rally Car, no podrán anotar puntos para el campeonato de marcas del 2007
. Los nombres de los pilotos de Suzuki no han sido anunciados aún.  
 
31-Dic-2006. Los números para el Mundial de Rally. La FIA difundió la numeración para el próximo Campeonato Mundial de Rally.
El equipo Munchi´s Ford WRTeam llevará los números 11 para el binomio Luis Perez Companc-José María Volta y el 12 para Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc.
La numeración quedó así:
Citroën Sport:
Nº 1 Sebastian Loëb Nº 2 Dani Sordo,
Ford WRT:
Nº 3 Marcus Grönholm, Nº 4 Mikko Hirvonen
Subaru WRT:
Nº 5 Petter Solberg, Nº 6 Chris Atkinson
OMV Citroën WRT:
Nº 7 Manfred Stohl, Nº 8 Daniek Carlsson
Mitsubishi Motors:
Nº 9 Toni Gardemesiter, Nº 10 Khalid AlQassimi
Munchi´s Ford WRT:
Nº 11 Luis Perez Companc, Nº 12 Juan Pablo Raies
Expert Ford:
Nº 14 Henning Solberg, Nº 15 Jeri-Matti Latvala
Stobart VK M-Sport Ford:
Nº 16 Matthew Wilson.
21-Dic-2006. Ayer fueron publicadas la lista de pilotos inscriptos para el 75º Rally de Montecarlo.
La edición 2007 presenta tramos que no han sido usados (por completo o parcialmente) desde el rally Nº 65 de 1997. Manfred Stohl (OMV Kronos Citroën Xsara WRC) será el único piloto que los transitó con anterioridad.
Los demás pilotos nunca han corrido estos tramos de las regiones de Vercors y Ardeche (en el centro de Francia) ni tampoco en el tramo donde se corre el Gran Prix en el principado.
Se ha inscripto 48 pilotos, entre ellos:
Citroën Total WRC: Sebastian Loëb y Dani Sordo
BP- Ford: Marcus Grönholm (último ganador) y Mikko Hirvonen, Stobart M-Sport Ford Rally con Henning Solberg y Jari-Matti Latvala. Subaru World Rally Team con Petter Solberg y Chris Atkinson
Toni Gardemeister y Khalid AlQassimi con Mitsubishi.
Otros pilotos alineados con equipos pero compitiendo individualmente: Stohl y Mathew Wilson. MacHale (Ford), Jan Kopecky y Francois Duval (Skoda), Romeyer y Roux (Peugeot)

21-Dic-2006. Juan Pablo Raies y Jorge Pérez Companc del "Munchi's Ford WRT" completaron dos días de intensos test sobre el Ford Focus WRC06 en los bosques de de Grey Stoke, Inglaterra..

21-Dic-2006.- El Rally Argentina 2007 se presentó con dos conferencias de prensa simultáneas, una en Buenos Aires y la otra en Córdoba, y de ese modo se oficializó la apertura del rally con la realización de un superespecial en el Estadio de River Plate.
El circuito tendrá 800 de extensión. Se brindaron detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del 3 al 6 de mayo.
Luego de River regresarán a Córdoba, esa misma noche, sin perder su formato tradicional, teniendo como base la ciudad de Villa Carlos Paz.
 
Para el traslado de los pilotos, autoridades, mecánicos y los autos de competición a Córdoba se dispondrá de una logistica especial: 3 aviones, 3 ómnibus, 3 minibús, 30 autos y 15 bateas para transportar 80 autos de competición.

Luego del tramo en el Estadio Monumental de River, la
carrera
continuará con la segunda
sección de la primera etapa del viernes 4 al 6 de mayo en Córdoba, para disputar tres etapas de dura competencia por los valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra.
Mitsubishi volverá al WRC con equipo oficial en el 2007
14-Dic-2006.- Mitsubishi anunció que correrá con equipo oficial

Mitsubishi Motor Sports regresará al Campeonato del Mundo de Rallys como equipo oficial el próximo año. MMSP competirá en todas las pruebas europeas de la próxima temporada, es decir, en 12 de los 16 rallys del Mundial.
Toni Gardemeister y el Campeón de Oriente Medio 2005, Khalid Al Qassimi, serán los pilotos del equipo. Mitsubishi se inscribirá en la categoría de Constructores, que es la equivalente más o menos a la categoría M2 de este año.
Mitsubishi Motor Sport iniciará la temporada en el Rally de Montecarlo utilizando el Lancer WRC 2005. Más adelante y durante la temporada, Mitsubishi introducirá la versión 2007 del Lancer, una vez se haya completado la homologación de la FIA y el coche esté listo para hacer su debut.

Cuando anunció el retiro por tres años de la competición en forma directa, comunicaron que hasta el 2008 no producirían nuevos autos para el WRC y revisarían todos sus planes y estrategias. De este forma adelantaron en un añel regreso de la marca japonesa.
Henning Solberg seguirá con Ford
14-Dic-2006.- El noruego competirá en el Mundial WRC 2007 Henning Solberg ha confirmado que continuará su colaboración con Ford. El piloto noruego ha firmado con la escuadra M-Sport de Malcolm Wilson para realizar la próxima temporada un programa completo de 16 pruebas en el Mundial WRC al volante de un Focus WRC. Solberg competirá en la categoría de Constructores y todavía no se ha confirmado el nombre de su compañero.
Henning continuará pilotando un coche con el ya tradicional color naranja de su patrocinador principal, Expert quien comentó:
"Es un placer trabajar con Henning y Cato nuevamente," explicaba el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson. "Desde que compiten con nosotros en 2005, han demostrado su capacidad de acabar rallyes en el podio (Turquía 2006)."
El presidente del WRC quiere a Rossi compitiendo en el 2008
11-Dic-2006.- El máximo responsable de la organización del Campeonato Mundial de Rally, el inglés David Richards, sueña con que el astro del motociclismo Valentino Rossi corra en la categoría con continuidad a partir del 2008.
Richards afirmó:
"He ayudado a Valentino a conseguir un coche porque era bueno para el deporte y me encantaría verlo una temporada completa en el Mundial.
Él ha renovado con Yamaha para 2007, pero queremos que corra con un WRC completo el Rally de Gran Bretaña de 2007 y ver si quiere firmar por un año entero en los rally”,
  para agregar: “Sé que él quiere conseguir su octava corona en las motos, y si lo logra en 2007 intentaré asegurar que esté a tiempo completo con los rally porque sería fantástico para nuestro deporte y porque es joven todavía para poder ganar. Además sería estupendo para los aficionados"
En los últimos años Rossi participó en diferentes pruebas de rally, incluso hace unas semanas ganó una carrera por un torneo italiano (Rally de Monza)
Red Bull Skoda no correrá en el mundial del 2007
06-Dic-2006.-El equipo Red Bull Skoda ha informado de que no competirá el año que viene en la máxima categoría del Mundial de Rallies para centrarse en el desarrollo de un nuevo modelo del Fabia para la categoría Súper 2.000.
El fabricante de bebidas austriaco Red Bull precisa que seguirá apoyando al piloto Andreas Aigner, que este año sumó tres puntos en el campeonato WRC. El austriaco busca otra marca para seguir en la máxima categoría.

Loeb y Sordo entrenan con el nuevo C4
05-Dic-2006.- Sébastien Loeb ha vuelto a subirse a un coche de competición, después de perderse las últimas cuatro pruebas del Mundial, que no le impidieron proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva.
El francés ha probado el Citroën C4 que pilotará la próxima temporada.
Dani Sordo sustituirá a Sebastian Loeb en los entrenamientos que se realizan en Francia, a partir del jueves, ya que también es el coche que conducirá el español.
Sébastien Loeb ha tomado parte en los entrenamientos que su equipo está llevando a cabo en el tramo Saint Bonnet le Froid, uno de los que se recorren en el Rally de Montecarlo.
 
Citroën ha acudido a la zona con la intención de probar el nuevo C4, con el que el equipo disputará la próxima edición del Mundial de rallys. Ha sido la primera vez que Loeb se ha subido a un coche de competición desde que se lesionara el hombro pero eso no ha sido impedimento para que que haya logrado Campeón del Mundo una vez más. "Todo salió muy bien y todos quedaron conformes con el trabajo que hicimos" dijo el jefe del equipo Citroen Sport.
En 2007, la lucha entre los dos pilotos volverá a ser apasionante, aunque Loeb es favorito para revalidar el título.
Dani Sordo será el encargado de probar el coche a partir del jueves. Sustituirá a Loeb, que todavía no se encuentra plenamente recuperado de la lesión en su hombro derecho.El piloto español va
a tener que llevar el peso en la pretemporada de Citroën, ya que será el encargado de realizar la mayoría de pruebas con el coche nuevo.
Aunque la temporada acaba de terminar, la próxima ya está a la vuelta de la esquina y deben sacar el máximo rendimiento posible al nuevo Citroen C4 WRC.

Citroën lanzó las nuevas series especiales 'by Loeb' de los modelos C2 y C4, con la intención de conmemorar el regreso de la marca al Campeonato del Mundo de Rallies 2007.
El C4 'by Loeb' ha sido desarrollado a partir del C4 Coupé y cuenta con tres mecánicas de gasolina 1.6 16V de 110 caballos, 2.0i 16V de 143 caballos de potencia y 2.0i 16V de 180 caballos, así como con dos motorizaciones diesel HDi de 110 caballos con una caja cambios manual de cinco velocidades y otra HDi de 138 caballos, con una transmisión de seis velocidades.Se ofrece en color 'rojo sport', color oficial de Citroën Sport y cuenta con un alerón en la parte superior trasera. Asimismo, esta versión especial incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas,
asientos con malla roja, paneles de puertas en negro, tiradores interiores en negro lacado, pomo de la palanca de cambio, pedales de aluminio, volante forrado con cuero y costuras en hilo rojo o alfombrillas específicas.
Por su parte, el C2 'by Loeb' parte del acabado VTS y tiene una motorización de gasolina 1.6i 16V que desarrolla una potencia de 125 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta edición cuenta también con un alerón y con unos retrovisores específicos.
Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster