|
RALLY
MUNDIAL
.............. 
|
Rally
de Monte Carlo: Sebastien Loëb ganó
con el nuevo Citroën C4
|
|
 |
21-Ene-2007.-
El francés Sebastien Loeb comenzó
el domingo su carrera para conseguir su cuarto título
record consecutivo del Mundial de Rallies de la mejor manera
posible, ganando el primer rally de la temporada en Montecarlo
al volante de un Citroën.
El
piloto de 32 años, que ganó el título con
Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año
pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser el
tercer piloto con cuatros coronas mundiales después de
Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen
es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos
mundial, de 1996-99.
Por su parte, Dani Sordo consiguió un meritorio segundo
puesto a 38,2 segundos de su compañero de equipo y ganador
de la |
prueba,
que tomó el control desde la primera etapa el jueves hasta
el final el domingo.
El finlandés Marcus Gronholm al volante de un Ford fue tercero
a 1:22.8 de Loeb, que conseguía la victoria número 29
de su carrera y se convertía en el cuarto piloto que gana cuatro
veces en el principado.
Seguro en el liderazgo en la clasificación general, el monarca
de la categoría compitió el sábado con prudencia,
al igual que el español Sordo.
El francés se adjudicó el primer tramo del día,
antes de levantar el pie del acelerador y permitir que sus rivales
de Subaru y Ford se lucieran en una lucha por sumar la mayor cantidad
posible de puntos.
El australiano Chris Atkinson fue cuarto a manos de sus Subaru con
una escasa ventaja de 0,2 segundos sobre el piloto de Ford Mikko Hirvonen.
Clasificación
Final
1-Sebastian
. Loeb (Citroen C4) 3h 10m 27s 4/10
2-Dani Sordo (Citroen C4) a 38s 2/10
3-Marcus Gronholm (Ford Focus) a 1m 22s 8/10
4-Chris Atkinson (Subaru Impresa) a 2m 28s 1/10
5-Mikko Hirvonen (Ford Focus) a 2m 28s 3/10
6-Petter Solberg (Subaru Impresa) a 3m 12s
La próxima cita del campeonato
será el rally de Suecia, segunda prueba del mundial,
que disputará sobre nieve entre el 9 y el 11 de febrero,
donde estará presente el equipo argentino Munchis
Ford WR Team.
|
 |
|
Montecarlo:
Loëb cerca de quedarse con la primera
del año
|
 |
20-Ene-2007.-
Loeb acaricia la primera victoria
del año cumplido el 3º día del Rally
de Montecarlo
Sebastien Loeb aumentó
el sábado su ventaja en el liderazgo sobre su compañero
de equipo en Citroën
como también la diferencia de tiempo respecto a sus
rivales en la penúltima jornada .
Dani
Sordo (foto) es segundo cuando falta disputarse el superespecial
de mañana en las calles del Principado.
El
francés de Citroen ha conseguido el scratch en la
primera etapa
|
de
la jornada y luego se ha dedicado a conservar la gran diferencia
que le separaba del tercero y a no cometer errores, con la
comodidad de saber
que su
compañero de equipo Dani Sordo era el segundo y en
ningún
momento le disputaría la punta
encuentrándose a 29,6 segundos de su compañero.
El
francés Sebastien Loeb (foto) aspira a igualar el récord
de cuatro victorias en este Rally.
El
australiano de Subaru Chris Atkinson y el finlandés
de Ford Mikko Hirvonen ganaron el segundo y tercer tramo del
día, respectivamente.
|
 |
|
Tercero
es Marcus Gronholm (foto), al volante de un Ford, que terminó
cada tramo dentro de los tres primeros, y está a 1:18.0
del líder de la carrera.
Atkinson y Hirvonen lucharán probablemente por la cuarta
plaza. cuya diferencia entre ambos es de 8,9 segundos.
La etapa de mañana se desarrollará por las calles
del principado de Mónaco, usando la parte del puerto
del Circuito de Fórmula Uno, con las famosas curvas
de la Piscina, Tabac o la Rascasse.
No
se esperan grandes cambios en la clasificación ya que
la corta distancia del recorrido impedirá conseguir
grandes diferencias de cronos.
|
Clasificación
General Rally Montecarlo - SS14
1. S. LOEB 3:08:36.2
2. D. SORDO 3:09:07.3 +31.1
3. M. GRÖNHOLM 3:09:59.8 +1:23.6
4. M. HIRVONEN 3:11:04.8 +2:28.6
5. C. ATKINSON 3:11:05.6 +2:29.4
6. P. SOLBERG 3:11:42.2 +3:06.0
7. T. GARDEMEISTER 3:12:14.5 +3:38.3 (foto)
8. J. KOPECKY 3:13:12.6 +4:36.4
9. J. CUOQ 3:14:31.4 +5:55.2
10. M. STOHL 3:15:11.9 +6:35.7 |
 |
19-Ene-2007.-
Sebastien Loeb continua
líder del Rally de Montecarlo y su compañero de equipo,
el cántabro Dani Sordo, es segundo. Loeb ha conseguido
hasta el momento cinco scratch mientras que Sordo se ha anotado
los otros tres en las 8 especiales disputadas hasta el momento.
Al finalizar la 2ª jornada del Rally de Montecarlo los Citroen
continuan marcando la pauta y se han anotado todos los scratch posibles
hasta el momento.
 |
Dani
Sordo está firmando una actuación inmejorable,
se ha anotado tres scratch, y se encuentra segundo en la Clasificación
Provisional a 25 segundos de su jefe de filas.
Sebastien Loeb, con el C4WRC número 1, es el líder
provisional de la prueba y está demostrando que los
trabajos de la casa francesa en el año sabático
de 2006 han ido en la dirección correcta.
Loeb encabeza el Rally tras la primera etapa, seguido de su
compañero de equipo, tercero es Gronholm con el Ford
Focus pero a más de un minuto del Campeón del
Mundo.
Entre los Ford se encuentra el Subaru de Atkinson (foto) que
está por delante de Hirvonen. |
Clasificación
Provisional Rally Montecarlo - SS7
1. S. LOEB 1:57:41.1 (foto)
2. D. SORDO 1:58:06.3 +25.2
3. M. GRÖNHOLM 1:58:56.8 +1:15.7
4. C. ATKINSON 2:00:11.4 +2:30.3
5. M. HIRVONEN 2:00:28.6 +2:47.5
6. T. GARDEMEISTER 2:00:35.3 +2:54.2
7. P. SOLBERG 2:00:46.7 +3:05.6
8. J. KOPECKY 2:01:26.6 +3:45.5
9. J. LATVALA 2:01:53.2 +4:12.1
10. J. CUOQ 2:02:12.1 +4:31.0 |
 |
19-Ene-2007.-
Loeb, primer líder del Rally Montecarlo
Citroen está dominando los primeros
compases del Rally de Montecarlo, el piloto francés Sebastien
Loeb ya es el primero tras anotarse los dos scratch en las primeras
especiales de Montecarlo. Segundo es Dani Sordo, el cántabro
está siguiendo el ritmo de su jefe de filas
Sebastien Loeb se ha alzado como líder
de la general tras las dos primeras especiales del Rally de Montecarlo
que se han disputado hoy cerca de la localidad de Valence. La buena
noticia para los aficionados españoles es que Dani Sordo
se ha colocado segundo detrás de su jefe de filas y manteniendo
a raya a los Ford mientras que Xevi Pons ha sido décimo primero
a los mandos del Mitsubishi EVO.
Clasificación
General Rally Montecarlo - SS2
1. S. LOEB 23:29.9 0.0 (foto)
2. D. SORDO 23:53.8 +23.9
3. M. GRÖNHOLM 23:59.0 +29.1
4. M. HIRVONEN 24:21.6 +51.7
5. P. SOLBERG 24:27.5 +57.6
6.
C. ATKINSON 24:30.0 +1:00.1
7. M. STOHL 24:31.6 +1:01.7
8. T. GARDEMEISTER 24:36.0 +1:06.1
9. J. KOPECKY 24:43.1 +1:13.2
10. J. CUOQ 24:59.0 +1:29.1
|
 |
 |
19-Ene-2007.-
La masiva afluencia de espectadores
obliga a anular el "shakedown" por motivos de seguridad
El entrenamiento debía cubrir 5,5 kilómetros
entre las localidades de Mauves y Plat pero debido a la presencia
de unas 15.000 personas en el recorrido tuvo que ser anulado.
El tricampeón del mundo, el francés Sebastien
Loeb (Citroën) pudo dar tres vueltas al circuito, pero
sus compañeros no pudieron ni siquiera salir al quedarse
bloqueados.
Esta
tarde comenzará la prueba con la disputa de dos especiales,
pero no se descarta su anulación debido al inconsciente
comportamiento de los espectadores, mal situados en zonas
|
en las
que los coches alcanzan mucha velocidad. El año pasado hubo
que anular diversos tramos en las jornadas de viernes y sábado
por la gran afluencia de espectadores.
|
|
12-Ene-2007.-
Xevi
Pons sigue en el Mundial de la Mano de Mitsubishi. El
equipo nipón le ha ofrecido correr las tres primeras
carreras del Campeonato del Mundo WRC.
Cuando
parecía que la temporada 2007 iba a empezar sin uno de
los pilotos que más destacó en el fin del 2006,
todo se ha resuelto favorablemente para el piloto catalán.
Mitsubishi se ha puesto en contacto con Xevi Pons para ofrecerle
las tres primeras Carreras del Campeonato; Monte Carlo, Suecia
y Noruega.
"Ha sido una grata sorpresa, yo he
continuado trabajando esperando que llegara una oportunidad
y el destino ha hecho que haya llegado muy rápido, vamos
a darlo todo en estas tres carreras, quiero agradecer la confianza
de MMSP y especialmente a John Easton (Director de MMSP) y Roger
Estrada (Ingeniero Jefe) por darnos esta gran oportunidad, vamos
a intentar devolver la confianza con resultados
"
y añadía Xevi "Tendremos
que hacer un buen trabajo en estas tres carreras para encontrar
el soporte necesario para poder realizar toda la temporada,
es un gran reto pero entre todos podemos conseguirlo
"
Roger Estrada ingeniero jefe de Mitsubishi y uno de los valedores
de Xevi Pons
|
 |
declaraba:"Estamos
muy contentos de poder trabajar con Xevi, la temporada pasada demostró
que es uno de los jóvenes con más talento del mundial,
sin duda esperamos grandes cosas de él"
Xevi realizará este domingo su primera jornada de test con
el Mitsubishi WRC 05 en los Alpes franceses como test para la edición
2007 del Monte Carlo. Xavier Amigo será el nuevo copiloto de
Pons
para el 2007.
09-Ene-2007.-Suzuki
Sport inscribirá los coches SX4 WRC en Finlandia, Córcega
y Gales. Nobuhiro 'Monster¹ Tajima, presidente de Suzuki
Sport, confirmo que el nuevo coche será homologado a
tiempo para el programa 2007 especialmente autorizado en el
campeonato mundial.
Él confirmó que el equipo no se inscribirá
en ningún otro evento durante el 2007, y que el programa
Super1600 continuará durante el 2008. Además confirmo
que a pesar que el equipo tiene permiso para correr 3 eventos
con un World Rally Car, no podrán anotar puntos para
el campeonato de marcas del 2007.
Los nombres de los pilotos de Suzuki no han sido anunciados
aún.
|
 |
31-Dic-2006.
Los
números para el Mundial de Rally. La FIA difundió
la numeración para el próximo Campeonato Mundial
de Rally.
El equipo Munchi´s
Ford WRTeam llevará los números 11
para el binomio Luis Perez Companc-José María
Volta y el 12 para Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc.
La numeración quedó así:
Citroën Sport:
Nº 1 Sebastian Loëb Nº 2 Dani Sordo,
Ford WRT:
Nº 3 Marcus Grönholm, Nº 4 Mikko Hirvonen
Subaru WRT:
Nº 5 Petter Solberg, Nº 6 Chris Atkinson
OMV Citroën WRT:
Nº 7 Manfred Stohl, Nº 8 Daniek Carlsson
Mitsubishi Motors:
Nº 9 Toni Gardemesiter, Nº 10 Khalid AlQassimi
Munchi´s Ford WRT:
Nº 11 Luis Perez Companc, Nº 12 Juan Pablo Raies
Expert Ford:
Nº 14 Henning Solberg, Nº 15 Jeri-Matti Latvala
Stobart VK M-Sport Ford:
Nº 16 Matthew Wilson. |
21-Dic-2006.
Ayer
fueron publicadas la lista de pilotos inscriptos para el 75º
Rally de Montecarlo.
La edición 2007 presenta tramos que no han sido usados
(por completo o parcialmente) desde el rally Nº 65 de 1997.
Manfred Stohl (OMV Kronos Citroën Xsara WRC) será
el único piloto que los transitó con anterioridad.
Los demás pilotos nunca han corrido estos tramos de las
regiones de Vercors y Ardeche (en el centro de Francia) ni tampoco
en el tramo donde se corre el Gran Prix en el principado.
Se ha inscripto 48 pilotos, entre ellos:
Citroën Total WRC: Sebastian Loëb y Dani Sordo
BP- Ford: Marcus Grönholm (último ganador) y Mikko
Hirvonen, Stobart M-Sport Ford Rally con Henning Solberg y Jari-Matti
Latvala. Subaru World Rally Team con Petter Solberg y Chris
Atkinson
Toni Gardemeister y Khalid AlQassimi con Mitsubishi.
Otros pilotos alineados con equipos pero compitiendo individualmente:
Stohl y Mathew Wilson. MacHale (Ford), Jan Kopecky y Francois
Duval (Skoda), Romeyer y Roux (Peugeot) |
21-Dic-2006.
Juan
Pablo Raies y Jorge Pérez Companc del "Munchi's
Ford WRT" completaron dos días de intensos
test sobre el Ford Focus WRC06 en los bosques de de Grey
Stoke, Inglaterra..
|
 |
 |
21-Dic-2006.-
El
Rally Argentina 2007 se presentó con dos conferencias
de prensa simultáneas, una en Buenos Aires y la otra
en Córdoba, y de ese modo se oficializó la apertura
del rally con la realización de un superespecial en el
Estadio de River Plate.
El circuito tendrá 800 de extensión. Se brindaron
detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta
fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del
3 al 6 de mayo.
Luego de River regresarán a Córdoba, esa misma
noche, sin perder su formato tradicional, teniendo como base
la ciudad de Villa Carlos Paz. |
Para
el traslado de los pilotos, autoridades, mecánicos y
los autos de competición a Córdoba se
dispondrá de una logistica especial: 3
aviones, 3 ómnibus, 3 minibús, 30 autos y 15 bateas
para transportar 80 autos de competición.
Luego del tramo en el Estadio Monumental de River, la
carrera
continuará
con la segunda sección
de la primera etapa del viernes 4 al 6 de mayo en Córdoba,
para disputar tres etapas de dura competencia por los valles
cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra. |
 |
|
Mitsubishi
volverá al WRC con equipo oficial en el 2007
|
14-Dic-2006.-
Mitsubishi
anunció que correrá con equipo oficial
Mitsubishi
Motor Sports regresará al Campeonato del Mundo de Rallys
como equipo oficial el próximo año. MMSP competirá
en todas las pruebas europeas de la próxima temporada,
es decir, en 12 de los 16 rallys del Mundial.
Toni Gardemeister y el Campeón de Oriente Medio 2005,
Khalid Al Qassimi, serán los pilotos del equipo. Mitsubishi
se inscribirá en la categoría de Constructores,
que es la equivalente más o menos a la categoría
M2 de este año.
Mitsubishi Motor Sport iniciará la temporada en el
Rally de Montecarlo utilizando el Lancer WRC 2005. Más
adelante y durante la temporada, Mitsubishi introducirá
la versión 2007 del Lancer, una vez se haya completado
la homologación de la FIA y el coche esté listo
para hacer su debut.
|
 |
Cuando
anunció el retiro por tres años de la competición
en forma directa, comunicaron que hasta el 2008 no producirían
nuevos autos para el WRC y revisarían todos sus planes y estrategias.
De este forma adelantaron en un añel regreso de la marca japonesa. |
Henning
Solberg seguirá con Ford
|
 |
14-Dic-2006.-
El
noruego competirá en el Mundial WRC 2007
Henning Solberg ha confirmado que continuará
su colaboración con Ford. El piloto noruego ha firmado
con la escuadra M-Sport de Malcolm Wilson para realizar la próxima
temporada un programa completo de 16 pruebas en el Mundial WRC
al volante de un Focus WRC. Solberg
competirá en la categoría de Constructores y todavía
no se ha confirmado el nombre de su compañero.
Henning continuará pilotando un coche con el ya tradicional
color naranja de su patrocinador principal, Expert quien comentó:
"Es
un placer trabajar con Henning y Cato nuevamente," explicaba
el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson. "Desde que compiten
con nosotros en 2005, han demostrado su capacidad de acabar
rallyes en el podio (Turquía 2006)."
|
|
El
presidente del WRC quiere a Rossi compitiendo en el 2008
|
11-Dic-2006.-
El
máximo responsable de la organización del Campeonato
Mundial de Rally, el inglés David Richards, sueña
con que el astro del motociclismo Valentino Rossi corra en la
categoría con continuidad a partir del 2008.
Richards afirmó: "He
ayudado a Valentino a conseguir un coche porque era bueno para
el deporte
y me encantaría verlo una temporada completa en el Mundial.
Él ha renovado con Yamaha para 2007, pero queremos que
corra con un WRC completo el Rally de Gran Bretaña de
2007 y ver si quiere firmar por un año entero en los
rally, |
 |
para
agregar: Sé
que él quiere conseguir su octava corona en las motos, y si
lo logra en 2007 intentaré asegurar que esté a tiempo
completo con los rally porque sería fantástico para
nuestro deporte y porque es joven todavía para poder ganar.
Además sería estupendo para los aficionados"
En los últimos años Rossi participó en diferentes
pruebas de rally, incluso hace unas semanas ganó una carrera
por un torneo italiano (Rally de Monza) |
Red
Bull Skoda no correrá en el mundial del 2007
|
06-Dic-2006.-El
equipo Red Bull Skoda ha informado de que no competirá el año
que viene en la máxima categoría del Mundial de Rallies
para
centrarse en el desarrollo de un nuevo modelo del Fabia para la categoría
Súper 2.000.
El fabricante de bebidas austriaco Red Bull precisa que seguirá
apoyando al piloto Andreas Aigner, que este año sumó
tres puntos en el campeonato WRC. El austriaco busca otra marca para
seguir en la máxima categoría.
|
Loeb
y Sordo entrenan con el nuevo C4
|
 |
05-Dic-2006.-
Sébastien Loeb ha vuelto a subirse a un coche de competición,
después de perderse las últimas cuatro pruebas
del Mundial, que no le impidieron proclamarse Campeón
del Mundo por tercera vez consecutiva.
El francés ha probado el Citroën C4 que pilotará
la próxima temporada.
Dani Sordo sustituirá a Sebastian Loeb en los entrenamientos
que se realizan en Francia, a partir del jueves, ya que también
es el coche que conducirá el español.
Sébastien Loeb ha tomado parte en los entrenamientos
que su equipo está llevando a cabo en el tramo Saint
Bonnet le Froid, uno de los que se recorren en el Rally de Montecarlo. |
Citroën
ha acudido a la zona con la intención de probar el nuevo
C4, con el que el equipo disputará la próxima
edición del Mundial de rallys. Ha sido la primera vez
que Loeb se ha subido a un coche de competición desde
que se lesionara el hombro pero eso no ha sido impedimento para
que que haya logrado Campeón del Mundo una vez más.
"Todo
salió muy bien y todos quedaron conformes con el trabajo
que hicimos" dijo el jefe del equipo
Citroen Sport.
En 2007, la lucha entre los dos pilotos volverá a ser
apasionante, aunque Loeb es favorito para revalidar el título.
Dani
Sordo será el encargado de probar el coche a partir del
jueves. Sustituirá a Loeb, que todavía no se encuentra
plenamente recuperado de la lesión en su hombro derecho.El
piloto español va |
 |
a tener que llevar el peso en la pretemporada de Citroën, ya
que será
el encargado de realizar la mayoría de pruebas con el coche
nuevo.
Aunque la temporada acaba de terminar, la próxima ya está
a la vuelta de la esquina y deben sacar el máximo rendimiento
posible al nuevo Citroen C4 WRC.
Citroën lanzó las nuevas series
especiales 'by Loeb' de los modelos C2 y C4, con la intención
de conmemorar el regreso de la marca al Campeonato del Mundo de Rallies
2007.
El C4 'by Loeb' ha sido desarrollado a partir del C4 Coupé
y cuenta con tres mecánicas de gasolina 1.6 16V de 110 caballos,
2.0i 16V de 143 caballos de potencia y 2.0i 16V de 180 caballos, así
como con dos motorizaciones diesel HDi de 110 caballos con una caja
cambios manual de cinco velocidades y otra HDi de 138 caballos, con
una transmisión de seis velocidades.Se ofrece en color 'rojo
sport', color oficial de Citroën Sport y cuenta con un alerón
en la parte superior trasera. Asimismo, esta versión especial
incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos
con malla roja, paneles de puertas en negro, tiradores interiores
en negro lacado, pomo de la palanca de cambio, pedales de aluminio,
volante forrado con cuero y costuras en hilo rojo o alfombrillas específicas.
Por su parte, el C2 'by Loeb' parte del acabado VTS y tiene una motorización
de gasolina 1.6i 16V que desarrolla una potencia de 125 caballos,
asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta edición
cuenta también con un alerón y con unos retrovisores
específicos. |
|
|
Presentación
del "Munchi´s Ford World Rally Team"
ver nota
|
|
|
|