|
RALLY
MUNDIAL
.............. 
|
Rally
de Noruega: Ford
dominó con Hirvonen, Grönholm y Henning Solberg. Loëb
no sumó
|
|
18-Feb-2007.-
El
piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) ganó
hoy el Rally de Noruega, tercera
competencia del Campeonato Mundial de la especialidad, donde
tuvo una opaca actuación el campeón Sebastien
Loeb (Citroen C4) debido a innumerables inconvenientes
El finlandés Mikko Hirvonen logró el domingo
contener los embates de su compatriota y compañero de
equipo en Ford, Marcus Gronholm, y se adjudicó el Rally
de Noruega.
Hirvonen venció en el pulso directo con su jefe de filas
y se alzó con el segundo triunfo de su carrera en el
Mundial, por delante también del noruego Henning Solberg,
quien, en la tercera plaza, completó el cajón
de ganadores para la escudería Ford.
El finés, que en esta tercera jornada no pudo marcar
ningún |
 |
mejor
tiempo en las cuatro especiales como en los días anteriores,
se impuso a Gronholm por apenas nueve segundos y en más de
tres minutos y medio a Henning Solberg, que finalmente pudo mantener
la plaza de podio ante el acecho de su hermano Petter (Subaru).
Gronholm
finalizó a sólo 9,5 segundos del vencedor en los nevados
caminos de los alrededores de Hamar, al norte de Oslo, pero sumó
los puntos necesarios para arrebatarle el liderazgo en el Campeonato
de Pilotos al francés Sébastien Loeb, quien terminó
relegado.
Pese
a ganar dos de los cuatro tramos del domingo, Loeb no pudo recuperar
el tiempo que perdió el sábado en la segunda etapa,
cuando quedó atascado con su Citroen en un montículo
de nieve, en el duodécimo sector cronometrado de la competencia.
Loeb,
que ayer se despidió del triunfo tras una salida de pista durante
la disputa de la especial de Lillehammer, mejoró hoy sus prestaciones
sobre la nieve, marcando dos 'scratch'.
Detrás
, en el tercer lugar finalizó el noruego Henning Solberg (Ford
Focus) a 3m.44s.6/10, ganandole la pelea familiar a su hermano Peter
(Subaru Impreza) que arribó cuarto a 4m.01s.1/10 . Quinto el
también local Sari Latvala (Ford Focus) a 5m.30s.7/10.
La
segunda cita nórdica, tras Suecia, demostró la superioridad
de los pilotos de Ford sobre los de Citröen en este tipo de pista,
con Loeb y el español Dani Sordo fuera de la lucha por la victoria.
El cántabro tuvo que abandonar en el día de ayer tras
una salida de pista y reengancharse en la modalidad de 'Re-Start',
mientras que el otro español en liza, Xevi Pons (Mitsubishi)
no pudo completar su gran actuación en el día de ayer
y perdió más de diez minutos en el último tramo.
Con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por
Gronholm con 24 puntos, seguido por Hirvonen con 20 puntos y Loeb
con 18 puntos.
CLASIFICACIÓN
FINAL
Rally de Noruega
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:28.17.0.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 00:09.5.
3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 03:44.6.
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 04:01.1.
5. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) a 05:30.7.
6. Gigi Galli (ITA/Citröen) a 07:05.2.
7. Daniel Carlsson (SUE/Citröen) a 09:23.7.
8. Jan Kopecky (CHE/Skoda) a 11:49.9.
9. Rune Dalsjo (NOR/Subaru) a 13:31.8.
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) a 14:28.7.
.../...
12. Sebastien Loeb (FRA/Citröen) a 18:13.4. |
CAMPEONATO
DE PILOTOS
1. Marcus Gronholm (Ford) 24
2. Mikko Hirvonen (Ford) 20
3. Sebastien Loeb (Citröen) 18
4. Henning Solberg (Ford) 11
5. Petter Solberg (Subaru) 8
6. DANI SORDO (Citröen) 8
7. Daniel Carlsson (Citröen) 6
8. Chris Atkinson (Subaru) 6
9. T. Gardemeister (Mitsubishi) 5
10. Jari Latvala (FIN/Ford) 4. |
CAMPEONATO
DE CONSTRUCTORES
1. FORD 44.
2. CITROEN 28.
3. STOBART 16.
4. SUBARU 15.
5. OMV KRONOS 14. |
La
próxima competencia se disputará del 9 al 11 de marzo
en México, donde participará el Munchi´s Ford
Rally Team.
 |
17-Feb-2007.-
Los Ford adelante con Mikko Hirvonen.
El piloto finlandés
Mikko Hirvonen (Ford) continúa al frente de las posiciones
cuando ya se disputaron dos etapas del Rally de Noruega. Es
seguido por su compañero de equipo y compatriota Marcus
Gronholm. Ambos Focus se encaminan a un uno-dos que parece asegurado
ya que el principal rival de los Ford, Sébastien Loeb,
golpeó un banco de nieve en el Especial 12 y perdió
más de ocho minutos.
El
piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) mostró
un andar muy sólido y logró imponerse en tres
de los seis parciales
El
francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero al comienzo
de la jornada y con opciones de victoria tuvo una jornada aciaga,
y |
aunque
pudo finalizar la etapa, pero pero perdió diecisiete minutos
que le dejan muy atrás en la general, y sin opciones de entrar
entre los puntos, a casi diez minutos del octavo.
Tercero en la general se coloca el noruego Petter Solberg (Subaru),
pero sin aspiraciones de victoria. Está a más de tres
minutos y medio de la dupla de Ford, y tendrá que luchar por
la última posición del podio con su hermano mayor Hennin
(Ford), que se encuentra a menos de diez segundos.
El quinto lugar le pertenece a Jari-Matti Latvala, mientras que sexto
se encuentra Manfred Stohl.
Mañana se completará la competencia con la disputa de
los últimos Xevi
Pons (Misubishi) alcanzó la octava plaza y Dani Sordo (Citroen)
tuvo que abandonar tras salida de pista en la primera especial.97,1
kilómetros, divididos en cuatro tramos cronometrados.
Rally
de Noruega
Clasificación General (disputadas 2 etapas):
1) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) 2h.33m.45s.2/10 (a 101.2 km/h)
2) Gronholm / Rautiainen (Ford Focus) a 19"3
3) P.Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 3'48"3
4) H.Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 3'58"2
5) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 5'16"9
6) Stohl / Minor (Citroen Xsara) a 6'11"1
7) Galli / Bernacchini (Citroen Xsara) a 6'21"7
8) Pons / Amigo (Mitsubishi Lancer) a 8'01"8
16-Feb-2007.-
Los Ford adelante con Mikko Hirvonen.
El piloto finlandés
Mikko Hirvonen (Ford) se adjudicó el liderato provisional
en el Rally de Noruega, tercera prueba del Campenato del Mundo,
tras la disputa de la primera jornada.
El piloto finlandés
Mikko Hirvonen (Ford), que se puso en cabeza al inicio del día
con dos 'scratches' tempraneros, supera en 15.5 segundos a su
compañero de equipo Marcus Gronholm tras la primera jornada
del Rally de Noruega.
En tercera posición se sutúa a 17.3 el francés
Sebastien Loëb (Citroën), tricampeón del mundo.
Esta
es la primera edición del Rally de Noruega como prueba
puntuable para el Mundial WRC, y por tanto es nueva para gran
parte de los pilotos.
|
 |
Los
Ford, por delante de Loeb: Como era de esperar sobre las heladas
y reviradas especiales noruegas, más lentas y estrechas que
las de Suecia, los dos pilotos finlandeses de Ford, Hirvonen y Grönholm,
y el Citroën de Loeb encabezan la prueba y serán los que
con casi toda seguridad se jueguen la victoria final.
Sin embargo, en la primera etapa Hirvonen sorprendía a los
dos primeros clasificados del Mundial y tras imponerse en dos de las
tres primeras especiales, abría un hueco en la general que
supo administrar hasta el final de la jornada. Tenía
un coche perfecto y yo mismo tampoco cometí errores,
dijo contento Hirvonen, que a final de octubre en Australia logró
su primera y única victoria. Siempre
tuve el deseo de poder batir a Marcus en una lucha directa. Hoy me
ha ido bien,
agregó.
Grönholm se encuentraba segundo en los tres primeros tramos y
se situaba en una cómoda segunda posición. El finlandés
no estaba tan satisfecho. Nuestras notas
no se ajustaron al trazado. Por eso no encontré mi ritmo. El
tiempo que perdimos por eso es el que nos falta, explicó
el ganador la pasada semana en Suecia.
Sebastian Loëb se veía perjudicado por ser el primero
en el orden de salida a las especiales y cedía 28 segundos
con respecto al líder tras la tercera especial. Sin embargo,
el tres veces campeón del mundo anotaba el mejor tiempo en
cuatro de las últimas cinco especiales del día (ganó
5 de 8 especiales) y se situaba a menos de dos segundos de Gronholm
y a 17 del líder. Hemos
elegido mal los neumáticos esta mañana y por eso cedimos
tiempo. Además, al ser el primer coche abrimos la pista y la
nieve para el resto,
se quejó el francés, que con 29 triunfos tiene el récord
de victorias en la historia del campeonato. Concluyó diciendo,
Hemos
atacado bien, pero no ha sido suficiente.
En cuarto lugar figura el gran ídolo local, Petter Solberg
(Subaru Impreza), que por primera vez tiene la oportunidad de competir
en una prueba mundialista en su país
y que a pesar de estar ya distanciado en un minuto del líder
intentará colarse en el podio. Además
gana el duelo interno entre la familia Solberg, ya que su hermano
mayor Henning, que corre con un Ford Focus privado, está séptimo.
El compañero de Loëb, Dani Sordo, sigue centrado en su
objetivo
de ganar experiencia e intentar sumar puntos para Citroën.
"Mi objetivo este fin de semana es el mismo que en Suecia: intentar
puntuar para el equipo"
Clasificación
tras la primera de tres etapas:
1.
Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen/Finlandia Ford Focus WRC 1:24:39,0 horas.
2.
Marcus Grönholm-Timo Rautiainen/Finlandia Ford Focus WRC 1:24:54,5.
3.
Sébastien Loeb-Daniel Elena/Francia-Monaco Citroen C4 WRC 1:24:56,3.
4.
Petter Solberg-Philip Mills/Noruega-Gran Bretaña Subaru Impreza
WRC 1:25:40,5.
5.
Toni Gardemeister-Jakke Honkanen/Finlandia Mitsubishi Lancer WRC 1:25.59,2.
6.
Gianluigi Galli-Giovanni Bernacchini/Italia Peugeot 307 WRC 1:26:05,2.
7.
Henning Solberg-Cato Menkerud/Noruega Ford Focus WRC 1:26:06,2.
8.
Manfred Stohl-Ilka Minor/Austria Citroen Xsara WRC 1:26:35,9.
9.
Chris Atkinson-Glenn MacNeall/Australia Subaru Impreza WRC 1:26:49,6.
10.
Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila/Finlandia Ford Focus WRC 1:27:03,6.
 |
15-Feb-2007.-
(Shakedown) Sebastien Loëb
ha sido el hombre más rápido en el Shakedown del
Rally de Noruega, el francés se ha impuesto con el Citroen
C4-WRC. Sorprendió Latvala con
el Ford Focus WRC07 al ser segundo. Gronholm
llegó tercero a 1s6/10.
La joven estrela noruega de 19 años, Mads Östberg,
de gran actuación en el rally de Suecia de la semana
pasada, hoy no se pudo lucir en su tierra y concluyó
22º a 10s3/100
El Rally de Noruega recien comienza y todavía hay mucho
por delante. En este reducido parcial, hay sólo tres
segundos entre el primero y el decimo segundo que fue el compañero
de equipo del líder, Dani Sordo: Comentó porque
culminó atrasado "El
|
Rally
es bastante difícícil porque es muy rápido, con
zonas anchas y con cambios de rasantes y con muchos arboles. En ocasiones
se llega a cruces con zonas muy lentas con muchos botes y se cambia
bastante de ritmo".y luego añadió: "Es
mas facil porque tengo más kilómetros sobre la nieve
pero también es difiícil porque es nuevo para
todos y tienes que ir con mucha fe en la nota pero bueno, el de Suecia
casi era nuevo también para mi"
 |
Resultados
del Shakedown Rally Noruega
1 Loeb - Elena - Citroën C4 WRC 2'00"7
2 Latvala - Antilla - Ford Focus WRC 2'01"6 (foto)
3 Grönholm - Rautiainen - Ford Focus WRC 2'02"3
- Gardemeister - Honkanen - Mitsubishi Lancer WRC 2'02"3
5 Galli - Bernacchini - Citroën Xsara WRC 2'02"6
6 Hirvonen - Lethinen - Ford Focus WRC 2'02"8
7 P.Solberg - Mills - Subaru Impreza WRC 2'02"9
- Atkinson - MacNeall - Subaru Impreza WRC 2'02"9
9 Stohl - Minor - Citroën Xsara WRC 2'03"6
- Carlsson - Giraudet - Citroën Xsara WRC 2'03"6
- H.Solberg - Menkerud - Ford Focus WRC 2'03"6
12 Sordo - Marti - Citroën C4 WRC 2'03"7
13 Hanninen - Markkula - Mitsubishi Lancer WRC 2'04"2
14 Wilks - Pugh - Ford Focus WRC 2'05"0
15 Mikkelsen - Fløene - Ford Focus WRC 2'06"0
16 Dalsjø - Løvhøiden - Subaru Impreza
WRC 2'06"7
17 Schie - Bergsten - Ford Focus WRC 2'06"8
18 Pons - Amigo - Mitsubishi Lancer WRC 2'06"9
19 Wilson - Orr - Ford Focus WRC 2'07"7
20 Linnerud - Engen - Peugeot 206 WRC 2'10"1
21 Kopecky - Schovanek - Skoda Fabia WRC 2'10"3
22 Østberg - Unnerud - Subaru Impreza WRC 2'11"0
|
|
|
Rally
de Suecia:
Grönholm
ganó por 5ª vez. Loëb detrás y es puntero
del torneo.
La joven estrella noruega de 19 años, Östberg ganó
el tramo Nº 15
Luis Perez Companc 15º y Juan Pablo
Raies había arribado 25º, pero luego fue excluído
|
11-Feb-2007.-
Marcus
Grönholm ganó con tranquilidad el Rally de Suecia,
segunda prueba de la temporada para el Mundial de la especialidad.
El finlandés compartió los puestos del
podio con el campeón, Sebastien Loeb, y Mirko Hirvonen,
compañero de equipo del ganador en la estructura de
Ford.
El Rally de Suecia, fue la segunda fecha de la temporada
del Mundial de la especialidad.
LEER
NOTA COMPLETA
|
 |
 |
Los
Argentinos: La última Prueba Especial, de
tan solo dos kilómetros, tuvo una destacada labor de
los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies,
que terminaron quinto y sexto respectivamente. En la General
Luis Pérez Companc finalizó 15º, en muy buen
trabajo.
A Juan Pablo Raies, que había remontado hasta la 25ª
posición general, los Comisarios de la FIA lo excluyeron
Leer Resumen
del Equipo |
|
Montecarlo:
Sebastian Loëb ganó con el nuevo
Citroën C4
|
 |
21-Ene-2007.-
El francés Sebastien Loeb
comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto
título record consecutivo del Mundial de Rallies de
la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada
en Montecarlo al volante de un Citroën.
El
piloto de 32 años, que ganó el título
con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año
pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser
el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después
de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen
es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos
mundial, de 1996-99.
LEER
NOTA COMPLETA
|
|
Noticias
Previas
31-Dic-2006.
Los
números para el Mundial de Rally. La FIA difundió
la numeración para el próximo Campeonato Mundial
de Rally.
El equipo Munchi´s
Ford WRTeam llevará los números 11
para el binomio Luis Perez Companc-José María
Volta y el 12 para Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc.
La numeración quedó así:
Citroën Sport:
Nº 1 Sebastian Loëb Nº 2 Dani Sordo,
Ford WRT:
Nº 3 Marcus Grönholm, Nº 4 Mikko Hirvonen
Subaru WRT:
Nº 5 Petter Solberg, Nº 6 Chris Atkinson
OMV Citroën WRT:
Nº 7 Manfred Stohl, Nº 8 Daniek Carlsson
Mitsubishi Motors:
Nº 9 Toni Gardemesiter, Nº 10 Khalid AlQassimi
Munchi´s Ford WRT:
Nº 11 Luis Perez Companc, Nº 12 Juan Pablo Raies
Expert Ford:
Nº 14 Henning Solberg, Nº 15 Jeri-Matti Latvala
Stobart VK M-Sport Ford:
Nº 16 Matthew Wilson. |
21-Dic-2006.
Ayer
fueron publicadas la lista de pilotos inscriptos para el 75º
Rally de Montecarlo.
La edición 2007 presenta tramos que no han sido usados
(por completo o parcialmente) desde el rally Nº 65 de 1997.
Manfred Stohl (OMV Kronos Citroën Xsara WRC) será
el único piloto que los transitó con anterioridad.
Los demás pilotos nunca han corrido estos tramos de las
regiones de Vercors y Ardeche (en el centro de Francia) ni tampoco
en el tramo donde se corre el Gran Prix en el principado.
Se ha inscripto 48 pilotos, entre ellos:
Citroën Total WRC: Sebastian Loëb y Dani Sordo
BP- Ford: Marcus Grönholm (último ganador) y Mikko
Hirvonen, Stobart M-Sport Ford Rally con Henning Solberg y Jari-Matti
Latvala. Subaru World Rally Team con Petter Solberg y Chris
Atkinson
Toni Gardemeister y Khalid AlQassimi con Mitsubishi.
Otros pilotos alineados con equipos pero compitiendo individualmente:
Stohl y Mathew Wilson. MacHale (Ford), Jan Kopecky y Francois
Duval (Skoda), Romeyer y Roux (Peugeot) |
 |
21-Dic-2006.-
El
Rally Argentina 2007 se presentó con dos conferencias
de prensa simultáneas, una en Buenos Aires y la otra
en Córdoba, y de ese modo se oficializó la apertura
del rally con la realización de un superespecial en el
Estadio de River Plate.
El circuito tendrá 800 de extensión. Se brindaron
detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta
fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del
3 al 6 de mayo.
Luego de River regresarán a Córdoba, esa misma
noche, sin perder su formato tradicional, teniendo como base
la ciudad de Villa Carlos Paz. |
Para
el traslado de los pilotos, autoridades, mecánicos y
los autos de competición a Córdoba se
dispondrá de una logistica especial: 3
aviones, 3 ómnibus, 3 minibús, 30 autos y 15 bateas
para transportar 80 autos de competición.
Luego del tramo en el Estadio Monumental de River, la
carrera
continuará
con la segunda sección
de la primera etapa del viernes 4 al 6 de mayo en Córdoba,
para disputar tres etapas de dura competencia por los valles
cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra. |
 |
|
|
Presentación
del "Munchi´s Ford World Rally Team"
ver nota |
 |
|
|
|