Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)







Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Noruega: Ford dominó con Hirvonen, Grönholm y Henning Solberg. Loëb no sumó
18-Feb-2007.- El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) ganó hoy el Rally de Noruega, tercera
competencia del Campeonato Mundial de la especialidad, donde tuvo una opaca actuación el campeón Sebastien Loeb (Citroen C4) debido a innumerables inconvenientes

El finlandés Mikko Hirvonen logró el domingo contener los embates de su compatriota y compañero de equipo en Ford, Marcus Gronholm, y se adjudicó el Rally de Noruega.
Hirvonen venció en el pulso directo con su jefe de filas y se alzó con el segundo triunfo de su carrera en el Mundial, por delante también del noruego Henning Solberg, quien, en la tercera plaza, completó el cajón de ganadores para la escudería Ford.
El finés, que en esta tercera jornada no pudo marcar ningún
mejor tiempo en las cuatro especiales como en los días anteriores, se impuso a Gronholm por apenas nueve segundos y en más de tres minutos y medio a Henning Solberg, que finalmente pudo mantener la plaza de podio ante el acecho de su hermano Petter (Subaru).
Gronholm finalizó a sólo 9,5 segundos del vencedor en los nevados caminos de los alrededores de Hamar, al norte de Oslo, pero sumó los puntos necesarios para arrebatarle el liderazgo en el Campeonato de Pilotos al francés Sébastien Loeb, quien terminó relegado.
Pese a ganar dos de los cuatro tramos del domingo, Loeb no pudo recuperar el tiempo que perdió el sábado en la segunda etapa, cuando quedó atascado con su Citroen en un montículo de nieve, en el duodécimo sector cronometrado de la competencia.
Loeb, que ayer se despidió del triunfo tras una salida de pista durante la disputa de la especial de Lillehammer, mejoró hoy sus prestaciones sobre la nieve, marcando dos 'scratch'.
Detrás , en el tercer lugar finalizó el noruego Henning Solberg (Ford Focus) a 3m.44s.6/10, ganandole la pelea familiar a su hermano Peter (Subaru Impreza) que arribó cuarto a 4m.01s.1/10 . Quinto el también local Sari Latvala (Ford Focus) a 5m.30s.7/10.
La segunda cita nórdica, tras Suecia, demostró la superioridad de los pilotos de Ford sobre los de Citröen en este tipo de pista, con Loeb y el español Dani Sordo fuera de la lucha por la victoria. El cántabro tuvo que abandonar en el día de ayer tras una salida de pista y reengancharse en la modalidad de 'Re-Start', mientras que el otro español en liza, Xevi Pons (Mitsubishi) no pudo completar su gran actuación en el día de ayer y perdió más de diez minutos en el último tramo.
Con estos resultados, el campeonato quedó encabezado por Gronholm con 24 puntos, seguido por Hirvonen con 20 puntos y Loeb con 18 puntos.
CLASIFICACIÓN FINAL
Rally de Noruega

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:28.17.0.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 00:09.5.
3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 03:44.6.
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 04:01.1.
5. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) a 05:30.7.
6. Gigi Galli (ITA/Citröen) a 07:05.2.
7. Daniel Carlsson (SUE/Citröen) a 09:23.7.
8. Jan Kopecky (CHE/Skoda) a 11:49.9.
9. Rune Dalsjo (NOR/Subaru) a 13:31.8.
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) a 14:28.7.
.../...
12. Sebastien Loeb (FRA/Citröen) a 18:13.4.
CAMPEONATO DE PILOTOS
1. Marcus Gronholm (Ford) 24
2. Mikko Hirvonen (Ford) 20
3. Sebastien Loeb (Citröen) 18
4. Henning Solberg (Ford) 11
5. Petter Solberg (Subaru) 8
6. DANI SORDO (Citröen) 8
7. Daniel Carlsson (Citröen) 6
8. Chris Atkinson (Subaru) 6
9. T. Gardemeister (Mitsubishi) 5
10. Jari Latvala (FIN/Ford) 4.
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1. FORD 44.
2. CITROEN 28.
3. STOBART 16.
4. SUBARU 15.
5. OMV KRONOS 14.
La próxima competencia se disputará del 9 al 11 de marzo en México, donde participará el Munchi´s Ford Rally Team.
17-Feb-2007.- Los Ford adelante con Mikko Hirvonen.
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) continúa al frente de las posiciones cuando ya se disputaron dos etapas del Rally de Noruega. Es seguido por su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm. Ambos Focus se encaminan a un uno-dos que parece asegurado ya que el principal rival de los Ford, Sébastien Loeb, golpeó un banco de nieve en el Especial 12 y perdió más de ocho minutos.
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) mostró un andar muy sólido y logró imponerse en tres de los seis parciales
El francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero al comienzo de la jornada y con opciones de victoria tuvo una jornada aciaga, y
aunque pudo finalizar la etapa, pero pero perdió diecisiete minutos que le dejan muy atrás en la general, y sin opciones de entrar entre los puntos, a casi diez minutos del octavo.
Tercero en la general se coloca el noruego Petter Solberg (Subaru), pero sin aspiraciones de victoria. Está a más de tres minutos y medio de la dupla de Ford, y tendrá que luchar por la última posición del podio con su hermano mayor Hennin (Ford), que se encuentra a menos de diez segundos.
El quinto lugar le pertenece a Jari-Matti Latvala, mientras que sexto se encuentra Manfred Stohl.
Mañana se completará la competencia con la disputa de los últimos Xevi Pons (Misubishi) alcanzó la octava plaza y Dani Sordo (Citroen) tuvo que abandonar tras salida de pista en la primera especial.97,1 kilómetros, divididos en cuatro tramos cronometrados.
Rally de Noruega
Clasificación General (disputadas 2 etapas):

1) Hirvonen / Lehtinen (Ford Focus) 2h.33m.45s.2/10 (a 101.2 km/h)
2) Gronholm / Rautiainen (Ford Focus) a 19"3
3) P.Solberg / Mills (Subaru Impreza) a 3'48"3
4) H.Solberg / Menkerud (Ford Focus) a 3'58"2
5) Latvala / Anttila (Ford Focus) a 5'16"9
6) Stohl / Minor (Citroen Xsara) a 6'11"1
7) Galli / Bernacchini (Citroen Xsara) a 6'21"7
8) Pons / Amigo (Mitsubishi Lancer) a 8'01"8

16-Feb-2007.- Los Ford adelante con Mikko Hirvonen.
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se adjudicó el liderato provisional en el Rally de Noruega, tercera prueba del Campenato del Mundo, tras la disputa de la primera jornada.
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se puso en cabeza al inicio del día con dos 'scratches' tempraneros, supera en 15.5 segundos a su compañero de equipo Marcus Gronholm tras la primera jornada del Rally de Noruega.
En tercera posición se sutúa a 17.3 el francés Sebastien Loëb (Citroën), tricampeón del mundo.

Esta es la primera edición del Rally de Noruega como prueba puntuable para el Mundial WRC, y por tanto es nueva para gran parte de los pilotos.
Los Ford, por delante de Loeb: Como era de esperar sobre las heladas y reviradas especiales noruegas, más lentas y estrechas que las de Suecia, los dos pilotos finlandeses de Ford, Hirvonen y Grönholm, y el Citroën de Loeb encabezan la prueba y serán los que con casi toda seguridad se jueguen la victoria final.
Sin embargo, en la primera etapa Hirvonen sorprendía a los dos primeros clasificados del Mundial y tras imponerse en dos de las tres primeras especiales, abría un hueco en la general que supo administrar hasta el final de la jornada. “Tenía un coche perfecto y yo mismo tampoco cometí errores”, dijo contento Hirvonen, que a final de octubre en Australia logró su primera y única victoria.
“Siempre tuve el deseo de poder batir a Marcus en una lucha directa. Hoy me ha ido bien”, agregó.
Grönholm se encuentraba segundo en los tres primeros tramos y se situaba en una cómoda segunda posición. El finlandés no estaba tan satisfecho. “Nuestras notas no se ajustaron al trazado. Por eso no encontré mi ritmo. El tiempo que perdimos por eso es el que nos falta”, explicó el ganador la pasada semana en Suecia.
Sebastian Loëb se veía perjudicado por ser el primero en el orden de salida a las especiales y cedía 28 segundos con respecto al líder tras la tercera especial. Sin embargo, el tres veces campeón del mundo anotaba el mejor tiempo en cuatro de las últimas cinco especiales del día (ganó 5 de 8 especiales) y se situaba a menos de dos segundos de Gronholm y a 17 del líder.
“Hemos elegido mal los neumáticos esta mañana y por eso cedimos tiempo. Además, al ser el primer coche abrimos la pista y la nieve para el resto”, se quejó el francés, que con 29 triunfos tiene el récord de victorias en la historia del campeonato. Concluyó diciendo, “Hemos atacado bien, pero no ha sido suficiente”.
En cuarto lugar figura el gran ídolo local, Petter Solberg (Subaru Impreza), que por primera vez tiene la oportunidad de competir en una prueba mundialista en su país y que a pesar de estar ya distanciado en un minuto del líder intentará colarse en el podio.
Además gana el duelo interno entre la familia Solberg, ya que su hermano mayor Henning, que corre con un Ford Focus privado, está séptimo.
El compañero de Loëb, Dani Sordo, sigue centrado en su objetivo
de ganar experiencia e intentar sumar puntos para Citroën. "Mi objetivo este fin de semana es el mismo que en Suecia: intentar puntuar para el equipo"
Clasificación tras la primera de tres etapas:
1. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen/Finlandia Ford Focus WRC 1:24:39,0 horas.
2. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen/Finlandia Ford Focus WRC 1:24:54,5.
3. Sébastien Loeb-Daniel Elena/Francia-Monaco Citroen C4 WRC 1:24:56,3.
4. Petter Solberg-Philip Mills/Noruega-Gran Bretaña Subaru Impreza WRC 1:25:40,5.
5. Toni Gardemeister-Jakke Honkanen/Finlandia Mitsubishi Lancer WRC 1:25.59,2.
6. Gianluigi Galli-Giovanni Bernacchini/Italia Peugeot 307 WRC 1:26:05,2.
7. Henning Solberg-Cato Menkerud/Noruega Ford Focus WRC 1:26:06,2.
8. Manfred Stohl-Ilka Minor/Austria Citroen Xsara WRC 1:26:35,9.
9. Chris Atkinson-Glenn MacNeall/Australia Subaru Impreza WRC 1:26:49,6.
10. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila/Finlandia Ford Focus WRC 1:27:03,6.
15-Feb-2007.- (Shakedown) Sebastien Loëb ha sido el hombre más rápido en el Shakedown del Rally de Noruega, el francés se ha impuesto con el Citroen C4-WRC. Sorprendió Latvala con el Ford Focus WRC07 al ser segundo. Gronholm llegó tercero a 1s6/10.
La joven estrela noruega de 19 años, Mads Östberg, de gran actuación en el rally de Suecia de la semana pasada, hoy no se pudo lucir en su tierra y concluyó 22º a 10s3/100
El Rally de Noruega recien comienza y todavía hay mucho por delante. En este reducido parcial, hay sólo tres segundos entre el primero y el decimo segundo que fue el compañero de equipo del líder, Dani Sordo: Comentó porque c
ulminó atrasado "El
Rally es bastante difícícil porque es muy rápido, con zonas anchas y con cambios de rasantes y con muchos arboles. En ocasiones se llega a cruces con zonas muy lentas con muchos botes y se cambia bastante de ritmo".y luego añadió: "Es mas facil porque tengo más kilómetros sobre la nieve pero también es difiícil porque es nuevo para todos y tienes que ir con mucha fe en la nota pero bueno, el de Suecia casi era nuevo también para mi"
Resultados del Shakedown Rally Noruega
1 Loeb - Elena - Citroën C4 WRC 2'00"7
2 Latvala - Antilla - Ford Focus WRC 2'01"6 (foto)
3 Grönholm - Rautiainen - Ford Focus WRC 2'02"3
- Gardemeister - Honkanen - Mitsubishi Lancer WRC 2'02"3
5 Galli - Bernacchini - Citroën Xsara WRC 2'02"6
6 Hirvonen - Lethinen - Ford Focus WRC 2'02"8
7 P.Solberg - Mills - Subaru Impreza WRC 2'02"9
- Atkinson - MacNeall - Subaru Impreza WRC 2'02"9
9 Stohl - Minor - Citroën Xsara WRC 2'03"6
- Carlsson - Giraudet - Citroën Xsara WRC 2'03"6
- H.Solberg - Menkerud - Ford Focus WRC 2'03"6
12 Sordo - Marti - Citroën C4 WRC 2'03"7
13 Hanninen - Markkula - Mitsubishi Lancer WRC 2'04"2
14 Wilks - Pugh - Ford Focus WRC 2'05"0
15 Mikkelsen - Fløene - Ford Focus WRC 2'06"0
16 Dalsjø - Løvhøiden - Subaru Impreza WRC 2'06"7
17 Schie - Bergsten - Ford Focus WRC 2'06"8
18 Pons - Amigo - Mitsubishi Lancer WRC 2'06"9
19 Wilson - Orr - Ford Focus WRC 2'07"7
20 Linnerud - Engen - Peugeot 206 WRC 2'10"1
21 Kopecky - Schovanek - Skoda Fabia WRC 2'10"3
22 Østberg - Unnerud - Subaru Impreza WRC 2'11"0
Rally de Suecia: Grönholm ganó por 5ª vez. Loëb detrás y es puntero del torneo.
La joven estrella noruega de 19 años, Östberg ganó el tramo Nº 15
Luis Perez Companc 15º y Juan Pablo Raies había arribado 25º, pero luego fue excluído

11-Feb-2007.- Marcus Grönholm ganó con tranquilidad el Rally de Suecia, segunda prueba de la temporada para el Mundial de la especialidad. El finlandés compartió los puestos del podio con el campeón, Sebastien Loeb, y Mirko Hirvonen, compañero de equipo del ganador en la estructura de Ford.
El Rally de Suecia, fue la segunda fecha de la temporada del Mundial de la especialidad.

LEER NOTA COMPLETA

Los Argentinos: La última Prueba Especial, de tan solo dos kilómetros, tuvo una destacada labor de los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies, que terminaron quinto y sexto respectivamente. En la General Luis Pérez Companc finalizó 15º, en muy buen trabajo.
A Juan Pablo Raies, que había remontado hasta la 25ª posición general, los Comisarios de la FIA lo excluyeron
Leer Resumen del Equipo
Montecarlo: Sebastian Loëb ganó con el nuevo Citroën C4

21-Ene-2007.- El francés Sebastien Loeb comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto título record consecutivo del Mundial de Rallies de la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada en Montecarlo al volante de un Citroën.
El piloto de 32 años, que ganó el título con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos mundial, de 1996-99.

LEER NOTA COMPLETA

Noticias Previas
31-Dic-2006. Los números para el Mundial de Rally. La FIA difundió la numeración para el próximo Campeonato Mundial de Rally.
El equipo Munchi´s Ford WRTeam llevará los números 11 para el binomio Luis Perez Companc-José María Volta y el 12 para Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc.
La numeración quedó así:
Citroën Sport:
Nº 1 Sebastian Loëb Nº 2 Dani Sordo,
Ford WRT:
Nº 3 Marcus Grönholm, Nº 4 Mikko Hirvonen
Subaru WRT:
Nº 5 Petter Solberg, Nº 6 Chris Atkinson
OMV Citroën WRT:
Nº 7 Manfred Stohl, Nº 8 Daniek Carlsson
Mitsubishi Motors:
Nº 9 Toni Gardemesiter, Nº 10 Khalid AlQassimi
Munchi´s Ford WRT:
Nº 11 Luis Perez Companc, Nº 12 Juan Pablo Raies
Expert Ford:
Nº 14 Henning Solberg, Nº 15 Jeri-Matti Latvala
Stobart VK M-Sport Ford:
Nº 16 Matthew Wilson.
21-Dic-2006. Ayer fueron publicadas la lista de pilotos inscriptos para el 75º Rally de Montecarlo.
La edición 2007 presenta tramos que no han sido usados (por completo o parcialmente) desde el rally Nº 65 de 1997. Manfred Stohl (OMV Kronos Citroën Xsara WRC) será el único piloto que los transitó con anterioridad.
Los demás pilotos nunca han corrido estos tramos de las regiones de Vercors y Ardeche (en el centro de Francia) ni tampoco en el tramo donde se corre el Gran Prix en el principado.
Se ha inscripto 48 pilotos, entre ellos:
Citroën Total WRC: Sebastian Loëb y Dani Sordo
BP- Ford: Marcus Grönholm (último ganador) y Mikko Hirvonen, Stobart M-Sport Ford Rally con Henning Solberg y Jari-Matti Latvala. Subaru World Rally Team con Petter Solberg y Chris Atkinson
Toni Gardemeister y Khalid AlQassimi con Mitsubishi.
Otros pilotos alineados con equipos pero compitiendo individualmente: Stohl y Mathew Wilson. MacHale (Ford), Jan Kopecky y Francois Duval (Skoda), Romeyer y Roux (Peugeot)
21-Dic-2006.- El Rally Argentina 2007 se presentó con dos conferencias de prensa simultáneas, una en Buenos Aires y la otra en Córdoba, y de ese modo se oficializó la apertura del rally con la realización de un superespecial en el Estadio de River Plate.
El circuito tendrá 800 de extensión. Se brindaron detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del 3 al 6 de mayo.
Luego de River regresarán a Córdoba, esa misma noche, sin perder su formato tradicional, teniendo como base la ciudad de Villa Carlos Paz.
Para el traslado de los pilotos, autoridades, mecánicos y los autos de competición a Córdoba se dispondrá de una logistica especial: 3 aviones, 3 ómnibus, 3 minibús, 30 autos y 15 bateas para transportar 80 autos de competición.

Luego del tramo en el Estadio Monumental de River, la
carrera
continuará con la segunda
sección de la primera etapa del viernes 4 al 6 de mayo en Córdoba, para disputar tres etapas de dura competencia por los valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra.
Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
RALLY MUNDIAL 2006 ......................................................................................
.ver noticias de las carreras del WRC en el 2006
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster