|
RALLY
MUNDIAL ..............

|
Rally
de Suecia: Grönholm
ganó por 5ª vez. Loëb detrás y es puntero
del torneo.
La joven estrella noruega de 19 años, Mads Östberg ganó
el tramo Nº 15
Luis Perez Companc 15º y Juan Pablo
Raies había arribado 25º, pero luego fue excluído
|
|
11-Feb-2007.-
Marcus
Grönholm ganó con tranquilidad el Rally de Suecia,
segunda prueba de la temporada para el Mundial de la especialidad.
El finlandés compartió los puestos del
podio con el campeón, Sebastien Loeb, y Mirko Hirvonen,
compañero de equipo del ganador en la estructura de
Ford.
El Rally de Suecia, fue la segunda fecha de la temporada
del Mundial de la especialidad.
El finlandés inició la tercera etapa con casi
treinta segundos de ventaja sobre su escolta, Sébastien
Loeb, y se dedicó a mantener todo bajo control, tratando
de no cometer ningún error en los últimos cinco
tramos cronometrados de la carrera
|
 |
para así
conquistar su quinto triunfo sobre la nieve sueca.
Por su parte Loeb tampoco presionó demasiado a su Citroën
C4 y prefirió conservar el segundo lugar, que le permite mantenerse
al frente del certamen. Más atrás arribaron Mikko Hirvonen,
a bordo del segundo Focus oficial y Henning Solberg, con un auto del
equipo Stobart.
El último superespecial de Karlstad fue para Grönholm
un paseo hacia la victoria del Rally de Suecia a bordo de su BP Ford
Focus WRC.
El triunfo significó el 26º de su carrera. Este éxito,
el primero del año para Grönholm y Ford, se suma a las
victorias logradas por el finlandés en esta prueba en las temporadas
de 2000, 2002, 2003 y 2006. "Fue
un buen fin de semana. No tuvimos problemas con el auto y todo fue
perfecto",
dijo Grönholm.
El certamen tiene a Loeb al frente con 18 puntos, seguido por Grönholm
que acumula 16. Más atrás aparecen Hirvonen y Sordo
con 10 y 8 unidades respectivamente.
Al terminar en segunda posición, Loeb, ganador del Rally de
Montecarlo, apertura del año, mantiene su posición como
líder del campeonato, con 18 puntos contra los 16 de Grönholm.
Hirvonen sube a la tercera posición con diez puntos, por delante
de Dani Sordo que tiene ocho, mientras Chris Atkinson tiene seis y
Toni Gardemeister y Henning Solberg están empatados en cinco
puntos.
Para destacar es la labor del joven piloto noruego Mads Östberg
que debutó en el Mundial , ganó un especial (Nº15)
, y concluyó la prueba en los puntos en el noveno lugar, con
un Subaru Impreza WEC S10 preparado por el equipo Prodrive. El noruego
está considerado como una de las futuras estrellas del mundial
de rally.
Los Argentinos: La última
Prueba Especial, de tan solo dos kilómetros, tuvo una destacada
labor de los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies,
que terminaron quinto y sexto respectivamente.
El argentino Luis Pérez Companc finalizó 15º en
la clasificación general, en muy buen trabajo.
A Juan Pablo Raies, que había remontado hasta la 25ª posición
general, los Comisarios de la FIA lo excluyeron al concluir la prueba,
porque manejó en el último especial con un sólo
guante.
Ambas tripulaciones argentinas, han realizado un trabajo más
que aceptable sobre un terreno en el cual no tenían mucha experiencia
ni referencias. Leer
Resumen del Equipo
Declaraciones:
"Ha sido un fin de semana bueno. Suecia
es simplememte mi rally preferido. Me gusta y yo también parezco
gustarle", dijo el gandor por quinta vez,
Marcus Grönholm, para luego agregar: "Nosotros no
hemos tenido problemas con el coche, todo ha sido perfecto".
Luego aclaró: "Es mi quinta victoria
aquí y ese es un logro del que me siento orgulloso. El único
problema de este fin de semana ha sido la temperatura de esta mañana.
Hacía tanto frío en la primera especial que había
hielo dentro del coche, en el parabrisas trasero e incluso con calentadores
tenía los pies tan fríos que era difícil sentir
los pedales".
El francés campeón, Sébastien Loeb
admitió que él esperaba ganarle a Grönholm, pero
quedó complacido por el desempeño del C4 en su segunda
presentación. "Terminar en segundo
lugar detrás de Marcus aquí es un buen resultado. Defendimos
nuestro lugar y lo que es más importante, seguimos en cabeza
del Mundial. Con la desventaja que llevábamos carecía
de sentido atacar a Grönholm y correr con ello un gran riesgo.
Estoy feliz porque el auto tuvo el ritmo para luchar con él
y parece que le daremos batalla este año".
Luis Perez Companc expresó: "Todo
terminó bien hoy y con el auto sin problemas tras el esfuerzo
final. La última etapa la afronté abriendo la ruta,
es decir primero en el camino con todo lo que sigfnifica, un piso
muy resbaladizo y sin referencias, pero estoy contento por haber completado
el rally y considero que fué muy bueno también para
nuestro equipo en la primer carrera del año, yo disfruté
de esta carrera. Respecto del rally en sí, a veces se tornaba
muy dificil por lo estrecho de los caminos y había que tener
cuidado puesto que una salida de la ruta, te llevaba a enterrarte
en un banco de nieve sin chances de salir. En mi caso, cuando me pasé
en alguna curva, pude retornar rápidamente al camino. Ahora,
en la próxima en México, correremos en la superficie
preferida por nosotros como es la tierra y con la experiencia recogida
en la visita del año pasado."
Mientra que Juan Pablo Raies, dijo:"Esta
fué mi primera vez en la nieve y llegamos a esta carera para
aprender y sumar la experiencia básica y como hacer para manejar
en esta clase de superficie. En mi caso tuve algunos problemas con
las notas de la hoja de ruta, puesto que no eran las correctas, pero
deberé preguntarle y pedirle algunos consejos a Luis que realmente
anduvo bien aquí. En general, estoy contento con mi actuación,
sabíamos desde el inicio que sería dificil, pero con
el pasar de las etapas fuimos avanzando. Respecto de mi exclusión,
yo cometí un error al manejar el último parcial con
un solo guante. Cuando rotamos las cubiertas al concluír el
tramo anterior, busqué mis guantes y solo tenía uno,
increíble, pero no hay mucho que yo pueda hacer, las reglas
son las reglas".
La próxima fecha del Rally Mundial será
en ocación de la prueba de Noruega, del 16 al 18 de febrero.
Rally
Mundial - Suecia
Resultados Finales
1. M. Grönholm 3h08m40s700
2. S. Loeb + 53s
3. M. Hirvonen + 1m41s5
4. H. Solberg + 2m09s8
5. D. Carlsson + 3m37s8
6. T. Gardemeister + 3m54s2
7. M. Stohl + 5m12s5
8. C. Atkinson + 6m04s7
15. L. Perez Companc + 12m04s6
25. J. P. Raies + 28m54s6 |
 |
Campeonato
de Pilotos disputadas
2 fechas
1. Loeb 18
2. Grönholm 16
3. Hirvonen 10
4. Sordo 8
5. Arkinson 6
6. Gardemeister 5
=. H.Solberg 5 |
Campeonato
de Constructores
disputadas 2 fechas
1º Citroën 27
2º Ford 26
3º. Subaru 10
4º OMV Kronos 9
5º Stobart 6 |
 |
10-Feb-2007.-
(Especial
Nº 15) Se desarrolló la segunda etapa bajo un frío
muy intenso (-15
grados). Grönholm sigue
liderando aumentando su diferencia con Loëb, segundo.
Marcus espera celebrar su 39 cumpleaños el lunes
con su quinta victoria en Suecia. Luis Perez Companc decimoquinto
y Raies en el puesto 33.
La segunda etapa comenzó muy fría, mas que
en días anteriores, lo que preocupó a los pilotos.
S-9: En el primer tramo, especial Nº 9, Sébastian
Loëb puso presión sobre Grönholm y se llevó
el parcial |
aunque
sólo le descontó sólo 2 segundos.
S-10: Los Solberg, Petter y Henning,
pelearon por el último escalón de podio en los
primeros tramos, hasta que Petter (Subaru) al salirse de pista,
en el especial Nº 10, y quedarse atascado en un zanja,
perdió mucho tiempo quedando enel puesto 34.
Henning Solberg pasó al tercer lugar pero asediado
por Mikko Hirvonen a 0.3 seg. Marcus Grönholm continuaba
liderando, mientras que el que ascendía era, el que fuera
lider del superespecial 1, Toni Gardemeister al alcanzar el
quinto lugar.
S-11: Se modificaron algunas pocisiones
de adelante al quedar tercero Hirvonen, cuarto Gardemesiter
(2º en este tramo) y |
 |
relegándo
al quinto lugar a Henning Solberg. Grönholm ganó
otro especial y alargó la ventaja sobre Loëb a casi
20 segundos. Petter Solberg arribaba 5º en este parcial
pero en la general quedó a más de 14 segundos
.
S-12: Marcus aumento la diferencia
con Loëb en 5.9 segundos. "Estamos
locos, yo y Loeb (...) sin tácticas, sólo el acelerador
a tope", dijo Gronholm al finalizar este tramo.Siguó
la lucha por el último escalón del podio con Hirvonen
en el tercer lugar y Henning Solberg en lucha cerrada, recuperó
el cuarto puesto sobre Gardemeister. |
 |
 |
S-13:
Antes de largar el especial y en el patio de servicio
Petter Solberg (Subaru) finalmente abandonó por problemas
luego de sus salida pista en el especial 10. En este tramo el
finlandés líder de la competencia logró
más diferencia hasta alcanzar los 34,5 segundos sobre
el francés Loëb, quien manifestaba: "Tenemos
que mantener el coche en pista y no tomar riesgos".
Henning Solberg siguóavanzando y al lograr el 2º
tiempo en el Esp. 13, se acercó al tercer lugar. En el
enlace hacia el prime 14 Gardemesiter tuvo problemas pero que
recién se manifestaron al finalizar el mismo, era el
eje delantero, quedánodse sin tracción en las
cuatro ruedas. |
S-14:
Marcus Grönholm siguió mostrando que tien un auto, my
una conducción muy rotunda al ganar y seguir acumulandos segundos
a su favor. hasta aquí tiene 39.4 sobre Loëb. Henning
Solberg se retrasa y peirde segundos que lo alejan de Hirvonen en
la general (26.1 seg.)
S-15
(Final 2ª Etapa): Luis Perez
Companc sobre
el Focus WRC06 N°11al finalizar
este especial, se encontraba decimoquinto a 9:20.6 muy cerca
de Wilson (14º a 9:20.6) y asediado por Dani Sordo (16º
a 9:23.8). Juan Pablo Raies, subiendo en el marcador general,
se ubicaba 33º a 23:49.5.
El líder Marcus Grönholm estiraba aún mas
la diferencia, a 38.4 seg., aún cuando llegaba 11º
en este tramo, un puesto por delante de Loëb que mantien
el segundo lugar. |
 |
 |
El
parcial lo ganó el noruego de 19 años de edad,
Mads Östberg (foto), 10º en la general seguido de
Jari-Matti Latvala (9º en la general) en una lucha particular
entre ellos por los puntos . Además fue el primer parcial
que gana por el Campeonato WRC.
Mientras que Hirvonen mantenía el tercer lugar general
(a 1:13.4) resistiendo el embate de Henning Solberg (4º
a 1:40.7). Quinto Carlsson y luego Chris Atkinson, Manfred Stohl,
Toni Gardmeister, Latvala y décimo, la joven estrella
noruega, Österberg.
Mañana finalizará el Rally
de Suecia, con la disputa de cinco especiales, la última
de ellas una superespecial de 86 kilómetros cronometrados
|
Al
finalizar la 2ª etapa, el piloto argentino Luis Perez Companc,
decía:"Comenzamos muy bien
la jornada, pero en
el cuarto tramo del día, en Vargasen, tuvimos una salida
de camino con mucha suerte puesto que pudimos retomar la marcha.
El auto funciona muy bien, pero a mi me cuesta encontrar el
ritmo, debido a la abundante nieve en el camino. Hoy tuvimos
una lucha muy buena con Matthew Wilson y será divertido
intentar mañana, para ver si conseguimos terminar delante
de él." Tuvo inconvenientes con la abundante
nieve suelta en las rutas, lo que lo llevó en un momento
a tener una salida de camino en el especial 12 (Vargasen).
Por otra parte, su compañero de equipo, Juan Pablo Raies,
continuaba adquiriendo experiencia sobre el hielo y la nieve,
logrando mejorar también su posición en la clasificación
genera, ahora es 33°. |
 |
Luego comentó: "Hoy volvió
a ser otro día muy dificil, puesto que estamos complicados
con nuestras notas, de a poco voy conociendo los secretos de manejar
aquí. Para mí son mas fáciles los tramos que
se repiten puesto que puedo ver las líneas y trayectorias,
a raíz que estan bien marcadas en la calle. El auto funciona
correctamente, yo, sigo aprendiendo las técnicas para manejar
en la nieve y el hielo, pero llevará tiempo".
Clasificación
Rally Suecia tras la segunda etapa:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h.22:29.6.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 38.4.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:13.4.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:40.7.
5. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 2:46.5.
6. Chris Atkinsson (AUS/Subaru) a 2:55.2.
7. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 3:26.7.
8. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 3:28.1
15. Luis Perez Companc (Arg/Ford) a
9.20.6
33. Juan Pablo Raies (Arg/Ford) a 23:49.5 |
 |
09-Feb-2007.-
El
finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) lidera el rally
de Suecia tras la disputa de la primera etapa, seguido por el
francés Sebastien Loeb (Citroen) y el noruego Petter
Solberg (Subaru)
. El
rally de Suecia, pese a la nieve y la inmensa cantidad de pilotos
escandinavos participantes, más habituados a este tipo
de condiciones de carrera, vuelve a ser un mano a mano entre
los dos pilotos candidatos al título mundial. Gronholm
es líder, pero seguido muy de cerca por Loeb, a once
segundos, que serían tres de no haberse quedado el motor
del C4 WRC del francés en la salida de la superespecial.
Los Argentinos: Luis
Perez Companc arribó 17º y Juan Pablo Raies 40º
El finlandés, cuatro veces ganador de la prueba, salió
con mucha precaución ante la abundante nieve en la carretera
y la que seguía cayendo. Así no fue hasta pasado
el ecuador de la jornada
y el reagrupamiento cuando se decidió a asaltar la primera
plaza con tres mejores tiempos de los cuatro tramos que restaban
por disputar. |
 |
 |
Hasta
entonces el líder, de forma algo sorprendente, era Solberg
que salió con decisión a la etapa, en parte, favorecido
por su retrasada posición de salida (era sexto en el
orden de paso) y se encontraba las pistas en mejores condiciones
que sus predecesores.
Loeb, que marcó el mejor tiempo en el tercer y el séptimo
tramo de la jornada, se coloca en segunda posición y
se convierte en el único piloto no nórdico entre
los siete primeros. Se encuentra a poco más de once segundos
del finlandés y con las opciones a la victoria intactas.
En el último escalón del podio, se encuentra Petter
Solberg, y para conservarlo tendrá que luchar, entre
otros, con su hermano mayor Hennin (que corre en el equipo Stobart
Ford), cuarto |
a cinco
segundos de él, y con Mikko Hirvonen (Ford) quinto a 31 segundos.
El
piloto finlandes Kristian Sohlberg (foto) mantuvo su
liderazgo en la categoria P-WRC y termino la primera etapa
del Uddeholm Rally de Suecia con un tiempo total de cuatro minutos
25.4 segundos. "Me ha ido muy bien,
estoy muy contento,"
Sordo tuvo problemas de visibilidad en la primera especial deldía
debido a la fina nevada que caía a esas horas de
la mañana, lo que añadido a la cantidad de nieve
que había en la pista y su inexperiencia sobre este tipo
de terreno le hacía muy difícil el seguir en el
trazado. Así,
sufrió una salida que le llevó contra montículo
de nieve donde enterró su C4, lo que le obligó
a salir del coche para volver a la pista. Con este incidente
perdió tres minutos y toda opción de puntuar. |
 |
 |
Los
Argentinos: Luis Perez Companc arribó
17º y Juan Pablo Raies avanzó hasta el puesto 40
aunque tuvo problemas.La segunda etapa, mañana,
se inicia a las 4:03 hora de nuestro país.
Luis Perez Companc y su navegante JOSE MARIA VOLTA se mantienen
dentro de los veinte mejores de la clasificación general
del Rally de Suecia, sobre caminos cubiertos por una sólida
capa de hielo, a diferencia de años anteriores. La otra
dupla argentina integrada por Juan Pablo Raies junto a Jorge
Perez Companc sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford
WRT", a pesar de algunos inconvenientes, avanzaron del
puesto 58 al 40 adquiriendo una gran experiencia en su primer
visita a esta fecha mundialista sobre nieve.
Luis Perez Companc conforme con su trabajo, dijo al finalizar:
"En el inicio de la etapa hoy tuvimos
un |
pequeño
problema con los intercomunicadores, pero todo
se solucionó rapidamente, luego en la segunda fase de la etapa
el auto perdió un poco el poder de frenado adelante. En mi
segunda visita a este rally me permite manejar mas distendido y disfruto
de hacerlo. Hoy fueron tramos muy veloces y a la vez resbaladizos,
lo cual dificultó un poco encontrar el ritmo justo, de todas
maneras estoy conforme."
Juan
Pablo Raies comentó las dificultades que afrontó: "Hoy
fué un día bastante dificil para nosotros, al iniciar
la jornada hubo un inconveniente con un cable suelto de la batería
y eso nos hizo pagar 50 segundos mas de penalización además
de la de ayer. En este rally la experiencia es fundamental para marcar
tiempos ideales. Pudimos comprobar de acuerdo a las notas que teníamos
que entrábamos a demasiada velocidad en curvas y eso nos hizo
perder tiempo, de todas maneras con Jorge nos esforzamos y pudimos
completar la etapa, ya mas familiarizados con el auto y la clase de
pisos de esta carrera".
Muchos
pilotos aunque retrasados cumplen el recorrido con el único
objetivo de sumar experiencia en Suecia, para próximas ediciones,
y sobre la nieve, para preparar el inédito rally de Noruega
que se disputará la semana próxima sobre el mismo tipo
de terreno.
Por su parte, Xevi
Pons (Mitsubishi) tuvo problemas y en la primera especial que se disputaba
se le rompió la
transmisión,
que le impedía terminar. En la segunda especial de la jornada
se 'reenganchaba' a la carrera pero a la cuarta ya no acudía
debido a los problemas mecánicos y abandonaba.
Este
sábado se disputa la segunda etapa, que contará con
un total de siete tramos, 142,10 kilómetros cronometrados,
y en el que el último de ellos (Hagfors Sprint 2) dará
comienzo a las 16.51 horas.
 |
Clasificación
tras la primera etapa:
1.
Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 05:21.3.
2.
Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 11.1.
3.
Petter Solberg (NOR/Subaru) a 22.6.
4.
Henning Solberg (NOR/Ford) a 27.9.
5.
Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 31.0.
6.
Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 34.9.
7.
Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 44.1.
8.
Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:05.0
17. Luis Perez Companc a 3:49.0
40. Juan Pablo Raies a 12:49.3 |
 |
08-Feb-2007.-
Karlstad (Suecia) Toni
Gardemeister voló en la superespecial (SS1) del Rally
de Suecia, con el Mitsubishi
El finlandés Toni Gardemeister, Mitsubishi, dio la sorpresa
al marcar el mejor tiempo en la superespecial nocturna que abría
el rally de Suecia, en la que el finlandés Marcus Gronholm
(Ford) fue segundo, mientras que Dani Sordo (Citroen) fue séptimo
y primer no escandinavo. El francés Sebastien Loeb, Citroen,
gran favorito al título mundial quedó relegado
a la decimonovena posición, a más de ocho segundos,
después de calar su Citroen C4 WRC justo en la línea
de salida.
Los Argentinos: Luis
Perez Companc arribó 15º y Juan Pablo Raies 58º
con penalización |
 |
El
"minitramo" se disputó en Karlstad, centro
neurálgico de la prueba, y sólo buscaba dar espectáculo,
por lo que las diferencias apenas tendrán importancia
para la clasificación final. En ésta el compañero
de equipo de Xevi Pons fue el más rápido, mientras
que el español sólo pudo ser vigésimo cuarto
a más de once segundos. Seguro que esta noche trabajará
para mejorar la puesta a punto de su Mitsubishi.
Suecia, por sus condiciones sobre nieve, es terreno propicio
para los pilotos nórdicos más habituados a pilotar
sobre estos condicionantes y así lo demuestra el hecho
de que los seis primeros pilotos sean escandinavos, mientras
Dani Sordo se convierte en el primer piloto 'extraño'
con el mismo tiempo |
que el
austriaco Manfred Stohl.
En décimoquinto lugar, a 5.8 segundos, arribó la dupla
argentina Luis Perez Companc y José María Volta mientras
que la otra dupla del Munchi´s Ford WRTeam, Juan Pablo Raies-Jorge
Perez Companc, arribaron a a 7 segundos pero luego recibieron un recargo.
Juan
Pablo Raies había llegado en 18º posición
pero sufrió una penalización de 4 minutos, impuesta
por los organizadores al detectar que durante el reconocimiento
de los caminos, el sensor de velocidad del auto, marcó
que sobrepasaron lo estipulado en solo 4 k/h.
Luis
Perez Companc: "Ya
estamos en marcha, por la mañana solo dimos tres pasadas
en el Shakedown y comprobamos que el Focus WRC06 tiene muy buenas
prestaciones. En la prueba especial N°1, quedé patinando
mucho en la largada y me hizo perder entre dos y tres segundos,
pero me alcanzó para ganarle la manga a Kopecky. Está
todo muy bien, ahora esperamos el resto de la etapa" |
 |
 |
Juan
Pablo Raies: "Todo
muy bien el el Shakedown por la mañana y en el tramo
de hoy no tuvimos inconvenientes marcando un tiempo lógico
para el debut en esta clase de pisos muy desconocida para mí,
respecto de la penalización, creo que fué excesiva,
puesto que el detector de velocidad solo marcó que nos
habíamos pasado en 4 kilómetros por hora de la
velocidad estipulada."
El campeón del mundo Sébastian Loëb está
más atrás porque tuvo problemas mecánicos,
pero no perdió demasiado tiempo, sólo 8.1 segundos. |
La primera
etapa continuará mañana con un total de siete especiales
que recorrerán 113,77 kilómetros cronometrados. El último
de los tramos (Hagfors Sprint) dará comienzo a las 16.46 horas
(GMT).
Clasificación
tras el 1º superespecial:
1. Toni Gardemeister (Fin/Mitsubishi) 1:31.9
2. Marcus Gronholm (Fin/Ford) a 0.5
3. Petter Solberg (Nor/Subaru) a 0.6
4. Mikko Hirvonen (Fin/Ford) a 1.4
5. Jari Matti Latvala (Fin/Ford) a 2.2
6. Patrik Flodin (SWE/Subaru) a 2.6
7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.8
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 2.8
9. G. Galli (Ita) a 3.0
10. Hening Solberg (Nor) a 3.9
11. T. Schie (Nor) a 4.1
12. M Östberg a 4.1
13.
Chris Atkinson (Aus/Subaru) a 5.2
14. M. Jonsson a 5.2
15. Luis Perez Companc (Arg/Ford)
a 0 5.8
20. Sebastien Loeb (Fra/Citroen) a 8.1
58. Juan Pablo Raies (Arg/Ford)
a 4.07.0
|
 |
Shakedown:
El australiano Chris Atkinson (Subaru) marcó
el mejor registro en el "shakedown" del Rally de Suecia,
segunda prueba del Campeonato del Mundo de rallys, por delante
del finlandés Marcus Gronholm (Ford) mientras que los
españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi)
fueron séptimo y decimocuarto, respectivamente.
El "aussie" sorprendió con su primera posición
al vigente campeón de la complicada prueba sueca, Gronholm,
y al noruego Petter Solberg (Subaru), otro de los favoritos
al triunfo final, mientras que el tricampeón del mundo,
Sebastien Loeb (Citroën) fue cuarto.
Sobre nieve recién caída lo que complicó
la conducción, el argentino Luis Perez Companc, del Munchi´s
Ford WRTeam, arribó en la decimotercera posición.
|
 |
Los horarios
(Argentina) de las etapas que vienen:
Viernes
9 de Febrero
3:10 Service (10 min)
4:44 SS2 Likenäs 1 (21,78 km)
6:06 SS3 Hara 1 (11,32 km)
6:44 SS4 Torntorp 1 (19,21 km)
7:33 Service (30 min)
9:27 SS5 Likenäs 2 (21,78 km)
10:49 SS6 Hara 2 (11,32 km)
11:28 SS7 Vargåsen 1 (24,63 )
12:46 SS8 Hagfors Sprint 1 (1,87)
13:13 Flexi Service - Parque Cerrado Karlstad |
Sabado
10 de Febrero
2:55 Service (10 min)
4:03 SS9 Lesjöfors (10,49 km)
4:43 SS10 Liljendal (38,54 km)
5:49 Service (30 min)
7:13 SS11 Torntorp 2 (19,21)
7:45 SS12 Vargasen2 (24,63)
8:48 Service (30 min)
10:28 SS13 Fredriksberg(24,7)
11:33 SS14 Lejen (26,47)
12:51 SS15 Hagfors 2 (1,87)
13:18 Flexi Service/Parque Cerrado Karlstad |
Domingo
11 de Febrero
3:40 Service (10 min)
4:18 SS16 Backa 1 (30,96 km)
5:15 SS17 Malta 1 (11,25 km)
5:56 Service (30 min)
6:54 SS18 Backa 2 (30,96 km)
7:57 SS19 Malta 2 (11,25 km)
10:00 SS20 Super Special Karlstad 2 (1,90 km) |
|
El
Munchi's Ford WRT ya está trabajando en Suecia
|
02-Feb-2007.-
Mañana
el equipo "Munchi's Ford WRT" comienza las previas
para su debut en el Rally de Suecia, segunda competencia del
Campeonato del Mundo de Rally FIA 2007 Las tripulaciones compuestas
por Luis Perez Companc-José María Volta y Juan
Pablo Raies-Jorge Perez Companc debutarán oficialmente
con este equipo en la carrera que se disputará entre
los días 8 al 11 del corriente mes.
Primero será el cordobés Juan Pablo Raies, quién
de inicio a los trabajos previos del equipo en Stollet, a 70
kilómetros de Hagfors, Suecia,
....................................................
LEER
NOTA COMPLETA |
 |
|
|
Montecarlo:
Sebastian Loëb ganó con el nuevo
Citroën C4
|
 |
21-Ene-2007.-
El francés Sebastien Loeb
comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto
título record consecutivo del Mundial de Rallies de
la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada
en Montecarlo al volante de un Citroën.
El
piloto de 32 años, que ganó el título
con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año
pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser
el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después
de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen
es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos
mundial, de 1996-99.
LEER
NOTA COMPLETA
|
|
09-Ene-2007.-Suzuki
Sport inscribirá los coches SX4 WRC en Finlandia, Córcega
y Gales. Nobuhiro 'Monster¹ Tajima, presidente de Suzuki
Sport, confirmo que el nuevo coche será homologado a
tiempo para el programa 2007 especialmente autorizado en el
campeonato mundial.
Él confirmó que el equipo no se inscribirá
en ningún otro evento durante el 2007, y que el programa
Super1600 continuará durante el 2008. Además confirmo
que a pesar que el equipo tiene permiso para correr 3 eventos
con un World Rally Car, no podrán anotar puntos para
el campeonato de marcas del 2007
Los nombres de los pilotos de Suzuki no han sido anunciados
aún.
|
 |
31-Dic-2006.
Los
números para el Mundial de Rally. La FIA difundió
la numeración para el próximo Campeonato Mundial
de Rally.
El equipo Munchi´s
Ford WRTeam llevará los números 11
para el binomio Luis Perez Companc-José María
Volta y el 12 para Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc.
La numeración quedó así:
Citroën Sport:
Nº 1 Sebastian Loëb Nº 2 Dani Sordo,
Ford WRT:
Nº 3 Marcus Grönholm, Nº 4 Mikko Hirvonen
Subaru WRT:
Nº 5 Petter Solberg, Nº 6 Chris Atkinson
OMV Citroën WRT:
Nº 7 Manfred Stohl, Nº 8 Daniek Carlsson
Mitsubishi Motors:
Nº 9 Toni Gardemesiter, Nº 10 Khalid AlQassimi
Munchi´s Ford WRT:
Nº 11 Luis Perez Companc, Nº 12 Juan Pablo Raies
Expert Ford:
Nº 14 Henning Solberg, Nº 15 Jeri-Matti Latvala
Stobart VK M-Sport Ford:
Nº 16 Matthew Wilson. |
21-Dic-2006.
Ayer
fueron publicadas la lista de pilotos inscriptos para el 75º
Rally de Montecarlo.
La edición 2007 presenta tramos que no han sido usados
(por completo o parcialmente) desde el rally Nº 65 de 1997.
Manfred Stohl (OMV Kronos Citroën Xsara WRC) será
el único piloto que los transitó con anterioridad.
Los demás pilotos nunca han corrido estos tramos de las
regiones de Vercors y Ardeche (en el centro de Francia) ni tampoco
en el tramo donde se corre el Gran Prix en el principado.
Se ha inscripto 48 pilotos, entre ellos:
Citroën Total WRC: Sebastian Loëb y Dani Sordo
BP- Ford: Marcus Grönholm (último ganador) y Mikko
Hirvonen, Stobart M-Sport Ford Rally con Henning Solberg y Jari-Matti
Latvala. Subaru World Rally Team con Petter Solberg y Chris
Atkinson
Toni Gardemeister y Khalid AlQassimi con Mitsubishi.
Otros pilotos alineados con equipos pero compitiendo individualmente:
Stohl y Mathew Wilson. MacHale (Ford), Jan Kopecky y Francois
Duval (Skoda), Romeyer y Roux (Peugeot) |
 |
21-Dic-2006.-
El
Rally Argentina 2007 se presentó con dos conferencias
de prensa simultáneas, una en Buenos Aires y la otra
en Córdoba, y de ese modo se oficializó la apertura
del rally con la realización de un superespecial en el
Estadio de River Plate.
El circuito tendrá 800 de extensión. Se brindaron
detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta
fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del
3 al 6 de mayo.
Luego de River regresarán a Córdoba, esa misma
noche, sin perder su formato tradicional, teniendo como base
la ciudad de Villa Carlos Paz. |
Para
el traslado de los pilotos, autoridades, mecánicos y
los autos de competición a Córdoba se
dispondrá de una logistica especial: 3
aviones, 3 ómnibus, 3 minibús, 30 autos y 15 bateas
para transportar 80 autos de competición.
Luego del tramo en el Estadio Monumental de River, la
carrera
continuará
con la segunda sección
de la primera etapa del viernes 4 al 6 de mayo en Córdoba,
para disputar tres etapas de dura competencia por los valles
cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra. |
 |
|
|
|
Presentación
del "Munchi´s Ford World Rally Team"
ver nota |
 |
|
|
|