World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Arg
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Munchi´s Ford WRT
- Pablo Perez Companc
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)



 

 

 

 

 




 

 

 







Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Suecia: Grönholm ganó por 5ª vez. Loëb detrás y es puntero del torneo.
La joven estrella noruega de 19 años, Mads Östberg ganó el tramo Nº 15
Luis Perez Companc 15º y Juan Pablo Raies había arribado 25º, pero luego fue excluído

11-Feb-2007.- Marcus Grönholm ganó con tranquilidad el Rally de Suecia, segunda prueba de la temporada para el Mundial de la especialidad. El finlandés compartió los puestos del podio con el campeón, Sebastien Loeb, y Mirko Hirvonen, compañero de equipo del ganador en la estructura de Ford.
El Rally de Suecia, fue la segunda fecha de la temporada del Mundial de la especialidad.
El finlandés inició la tercera etapa con casi treinta segundos de ventaja sobre su escolta, Sébastien Loeb, y se dedicó a mantener todo bajo control, tratando de no cometer ningún error en los últimos cinco tramos cronometrados de la carrera

para así conquistar su quinto triunfo sobre la nieve sueca.
Por su parte Loeb tampoco presionó demasiado a su Citroën C4 y prefirió conservar el segundo lugar, que le permite mantenerse al frente del certamen. Más atrás arribaron Mikko Hirvonen, a bordo del segundo Focus oficial y Henning Solberg, con un auto del equipo Stobart.
El último superespecial de Karlstad fue para Grönholm un paseo hacia la victoria del Rally de Suecia a bordo de su BP Ford Focus WRC.
El triunfo significó el 26º de su carrera. Este éxito, el primero del año para Grönholm y Ford, se suma a las victorias logradas por el finlandés en esta prueba en las temporadas de 2000, 2002, 2003 y 2006.
"Fue un buen fin de semana. No tuvimos problemas con el auto y todo fue perfecto", dijo Grönholm.
El certamen tiene a Loeb al frente con 18 puntos, seguido por Grönholm que acumula 16. Más atrás aparecen Hirvonen y Sordo con 10 y 8 unidades respectivamente.
Al terminar en segunda posición, Loeb, ganador del Rally de Montecarlo, apertura del año, mantiene su posición como líder del campeonato, con 18 puntos contra los 16 de Grönholm.
Hirvonen sube a la tercera posición con diez puntos, por delante de Dani Sordo que tiene ocho, mientras Chris Atkinson tiene seis y Toni Gardemeister y Henning Solberg están empatados en cinco puntos.
Para destacar es la labor del joven piloto noruego Mads Östberg que debutó en el Mundial , ganó un especial (Nº15) , y concluyó la prueba en los puntos en el noveno lugar, con un Subaru Impreza WEC S10 preparado por el equipo Prodrive. El noruego está considerado como una de las futuras estrellas del mundial de rally.
Los Argentinos: La última Prueba Especial, de tan solo dos kilómetros, tuvo una destacada labor de los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies, que terminaron quinto y sexto respectivamente.
El argentino Luis Pérez Companc finalizó 15º en la clasificación general, en muy buen trabajo.
A Juan Pablo Raies, que había remontado hasta la 25ª posición general, los Comisarios de la FIA lo excluyeron al concluir la prueba, porque manejó en el último especial con un sólo guante.
Ambas tripulaciones argentinas, han realizado un trabajo más que aceptable sobre un terreno en el cual no tenían mucha experiencia ni referencias. Leer Resumen del Equipo
Declaraciones:
"Ha sido un fin de semana bueno. Suecia es simplememte mi rally preferido. Me gusta y yo también parezco gustarle", dijo el gandor por quinta vez, Marcus Grönholm, para luego agregar: "Nosotros no hemos tenido problemas con el coche, todo ha sido perfecto". Luego aclaró: "Es mi quinta victoria aquí y ese es un logro del que me siento orgulloso. El único problema de este fin de semana ha sido la temperatura de esta mañana. Hacía tanto frío en la primera especial que había hielo dentro del coche, en el parabrisas trasero e incluso con calentadores tenía los pies tan fríos que era difícil sentir los pedales".
El francés campeón, Sébastien
Loeb admitió que él esperaba ganarle a Grönholm, pero quedó complacido por el desempeño del C4 en su segunda presentación. "Terminar en segundo lugar detrás de Marcus aquí es un buen resultado. Defendimos nuestro lugar y lo que es más importante, seguimos en cabeza del Mundial. Con la desventaja que llevábamos carecía de sentido atacar a Grönholm y correr con ello un gran riesgo. Estoy feliz porque el auto tuvo el ritmo para luchar con él y parece que le daremos batalla este año".
Luis Perez Companc expresó: "Todo terminó bien hoy y con el auto sin problemas tras el esfuerzo final. La última etapa la afronté abriendo la ruta, es decir primero en el camino con todo lo que sigfnifica, un piso muy resbaladizo y sin referencias, pero estoy contento por haber completado el rally y considero que fué muy bueno también para nuestro equipo en la primer carrera del año, yo disfruté de esta carrera. Respecto del rally en sí, a veces se tornaba muy dificil por lo estrecho de los caminos y había que tener cuidado puesto que una salida de la ruta, te llevaba a enterrarte en un banco de nieve sin chances de salir. En mi caso, cuando me pasé en alguna curva, pude retornar rápidamente al camino. Ahora, en la próxima en México, correremos en la superficie preferida por nosotros como es la tierra y con la experiencia recogida en la visita del año pasado."
Mientra que Juan Pablo Raies, dijo:
"Esta fué mi primera vez en la nieve y llegamos a esta carera para aprender y sumar la experiencia básica y como hacer para manejar en esta clase de superficie. En mi caso tuve algunos problemas con las notas de la hoja de ruta, puesto que no eran las correctas, pero deberé preguntarle y pedirle algunos consejos a Luis que realmente anduvo bien aquí. En general, estoy contento con mi actuación, sabíamos desde el inicio que sería dificil, pero con el pasar de las etapas fuimos avanzando. Respecto de mi exclusión, yo cometí un error al manejar el último parcial con un solo guante. Cuando rotamos las cubiertas al concluír el tramo anterior, busqué mis guantes y solo tenía uno, increíble, pero no hay mucho que yo pueda hacer, las reglas son las reglas".
La próxima fecha del Rally Mundial será en ocación de la prueba de Noruega, del 16 al 18 de febrero.
Rally Mundial - Suecia
Resultados Finales
1. M. Grönholm 3h08m40s700
2. S. Loeb + 53s
3. M. Hirvonen + 1m41s5
4. H. Solberg + 2m09s8
5. D. Carlsson + 3m37s8
6. T. Gardemeister + 3m54s2
7. M. Stohl + 5m12s5
8. C. Atkinson + 6m04s7
15. L. Perez Companc + 12m04s6
25. J. P. Raies + 28m54s6
Campeonato de Pilotos disputadas 2 fechas
1. Loeb 18
2. Grönholm 16
3. Hirvonen 10
4. Sordo 8
5. Arkinson 6
6. Gardemeister 5
=. H.Solberg 5
Campeonato de Constructores disputadas 2 fechas

1º Citroën 27
2º Ford 26
3º. Subaru 10
4º OMV Kronos 9
5º Stobart 6
10-Feb-2007.- (Especial Nº 15) Se desarrolló la segunda etapa bajo un frío muy intenso (-15 grados). Grönholm sigue liderando aumentando su diferencia con Loëb, segundo.
Marcus espera celebrar su 39 cumpleaños el lunes con su quinta victoria en Suecia. Luis Perez Companc decimoquinto y Raies en el puesto 33.
La segunda etapa comenzó muy fría, mas que en días anteriores, lo que preocupó a los pilotos.
S-9:
En el primer tramo, especial Nº 9, Sébastian Loëb puso presión sobre Grönholm y se llevó el parcial
aunque sólo le descontó sólo 2 segundos.
S-10: Los Solberg, Petter y Henning, pelearon por el último escalón de podio en los primeros tramos, hasta que Petter (Subaru) al salirse de pista, en el especial Nº 10, y quedarse atascado en un zanja, perdió mucho tiempo quedando enel puesto 34. Henning Solberg pasó al tercer lugar pero asediado por Mikko Hirvonen a 0.3 seg. Marcus Grönholm continuaba liderando, mientras que el que ascendía era, el que fuera lider del superespecial 1, Toni Gardemeister al alcanzar el quinto lugar.
S-11: Se modificaron algunas pocisiones de adelante al quedar tercero Hirvonen, cuarto Gardemesiter (2º en este tramo) y
relegándo al quinto lugar a Henning Solberg. Grönholm ganó otro especial y alargó la ventaja sobre Loëb a casi 20 segundos. Petter Solberg arribaba 5º en este parcial pero en la general quedó a más de 14 segundos .
S-12: Marcus aumento la diferencia con Loëb en 5.9 segundos. "Estamos locos, yo y Loeb (...) sin tácticas, sólo el acelerador a tope", dijo Gronholm al finalizar este tramo.Siguó la lucha por el último escalón del podio con Hirvonen en el tercer lugar y Henning Solberg en lucha cerrada, recuperó el cuarto puesto sobre Gardemeister.
S-13: Antes de largar el especial y en el patio de servicio Petter Solberg (Subaru) finalmente abandonó por problemas luego de sus salida pista en el especial 10. En este tramo el finlandés líder de la competencia logró más diferencia hasta alcanzar los 34,5 segundos sobre el francés Loëb, quien manifestaba: "Tenemos que mantener el coche en pista y no tomar riesgos".
Henning Solberg siguóavanzando y al lograr el 2º tiempo en el Esp. 13, se acercó al tercer lugar. En el enlace hacia el prime 14 Gardemesiter tuvo problemas pero que recién se manifestaron al finalizar el mismo, era el eje delantero, quedánodse sin tracción en las cuatro ruedas.
S-14: Marcus Grönholm siguió mostrando que tien un auto, my una conducción muy rotunda al ganar y seguir acumulandos segundos a su favor. hasta aquí tiene 39.4 sobre Loëb. Henning Solberg se retrasa y peirde segundos que lo alejan de Hirvonen en la general (26.1 seg.)
S-15 (Final 2ª Etapa): Luis Perez Companc sobre el Focus WRC06 N°11al finalizar este especial, se encontraba decimoquinto a 9:20.6 muy cerca de Wilson (14º a 9:20.6) y asediado por Dani Sordo (16º a 9:23.8). Juan Pablo Raies, subiendo en el marcador general, se ubicaba 33º a 23:49.5.
El líder Marcus Grönholm estiraba aún mas la diferencia, a 38.4 seg., aún cuando llegaba 11º en este tramo, un puesto por delante de Loëb que mantien el segundo lugar.
El parcial lo ganó el noruego de 19 años de edad, Mads Östberg (foto), 10º en la general seguido de Jari-Matti Latvala (9º en la general) en una lucha particular entre ellos por los puntos . Además fue el primer parcial que gana por el Campeonato WRC.
Mientras que Hirvonen mantenía el tercer lugar general (a 1:13.4) resistiendo el embate de Henning Solberg (4º a 1:40.7). Quinto Carlsson y luego Chris Atkinson, Manfred Stohl, Toni Gardmeister, Latvala y décimo, la joven estrella noruega, Österberg.
Mañana finalizará el Rally de Suecia, con la disputa de cinco especiales, la última de ellas una superespecial de 86 kilómetros cronometrados
 
Al finalizar la 2ª etapa, el piloto argentino Luis Perez Companc, decía:"Comenzamos muy bien la jornada, pero en el cuarto tramo del día, en Vargasen, tuvimos una salida de camino con mucha suerte puesto que pudimos retomar la marcha. El auto funciona muy bien, pero a mi me cuesta encontrar el ritmo, debido a la abundante nieve en el camino. Hoy tuvimos una lucha muy buena con Matthew Wilson y será divertido intentar mañana, para ver si conseguimos terminar delante de él." Tuvo inconvenientes con la abundante nieve suelta en las rutas, lo que lo llevó en un momento a tener una salida de camino en el especial 12 (Vargasen).
Por otra parte, su compañero de equipo, Juan Pablo Raies, continuaba adquiriendo experiencia sobre el hielo y la nieve, logrando mejorar también su posición en la clasificación genera, ahora es 33°.
Luego comentó: "Hoy volvió a ser otro día muy dificil, puesto que estamos complicados con nuestras notas, de a poco voy conociendo los secretos de manejar aquí. Para mí son mas fáciles los tramos que se repiten puesto que puedo ver las líneas y trayectorias, a raíz que estan bien marcadas en la calle. El auto funciona correctamente, yo, sigo aprendiendo las técnicas para manejar en la nieve y el hielo, pero llevará tiempo".
Clasificación Rally Suecia tras la segunda etapa:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 2h.22:29.6.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 38.4.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:13.4.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:40.7.
5. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 2:46.5.
6. Chris Atkinsson (AUS/Subaru) a 2:55.2.
7. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 3:26.7.
8. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 3:28.1
15. Luis Perez Companc (Arg/Ford) a 9.20.6
33. Juan Pablo Raies (Arg/Ford) a 23:49.5
09-Feb-2007.- El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) lidera el rally de Suecia tras la disputa de la primera etapa, seguido por el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el noruego Petter Solberg (Subaru) . El rally de Suecia, pese a la nieve y la inmensa cantidad de pilotos escandinavos participantes, más habituados a este tipo de condiciones de carrera, vuelve a ser un mano a mano entre los dos pilotos candidatos al título mundial. Gronholm es líder, pero seguido muy de cerca por Loeb, a once segundos, que serían tres de no haberse quedado el motor del C4 WRC del francés en la salida de la superespecial.
Los Argentinos: Luis Perez Companc arribó 17º y Juan Pablo Raies 40º
El finlandés, cuatro veces ganador de la prueba, salió con mucha precaución ante la abundante nieve en la carretera y la que seguía cayendo. Así no fue hasta pasado el ecuador de la jor
nada y el reagrupamiento cuando se decidió a asaltar la primera plaza con tres mejores tiempos de los cuatro tramos que restaban por disputar.
Hasta entonces el líder, de forma algo sorprendente, era Solberg que salió con decisión a la etapa, en parte, favorecido por su retrasada posición de salida (era sexto en el orden de paso) y se encontraba las pistas en mejores condiciones que sus predecesores.
Loeb, que marcó el mejor tiempo en el tercer y el séptimo tramo de la jornada, se coloca en segunda posición y se convierte en el único piloto no nórdico entre los siete primeros. Se encuentra a poco más de once segundos del finlandés y con las opciones a la victoria intactas.
En el último escalón del podio, se encuentra Petter Solberg, y para conservarlo tendrá que luchar, entre otros, con su hermano mayor Hennin (que corre en el equipo Stobart Ford), cuarto
a cinco segundos de él, y con Mikko Hirvonen (Ford) quinto a 31 segundos.
El piloto finlandes Kristian Sohlberg (foto) mantuvo su liderazgo en la categoria P-WRC y termino la primera etapa del Uddeholm Rally de Suecia con un tiempo total de cuatro minutos 25.4 segundos. "Me ha ido muy bien, estoy muy contento,"
Sordo tuvo problemas de visibilidad en la primera especial deldía debido a la fina nevada que caía a esas horas
de la mañana, lo que añadido a la cantidad de nieve que había en la pista y su inexperiencia sobre este tipo de terreno le hacía muy difícil el seguir en el trazado. Así, sufrió una salida que le llevó contra montículo de nieve donde enterró su C4, lo que le obligó a salir del coche para volver a la pista. Con este incidente perdió tres minutos y toda opción de puntuar.
Los Argentinos: Luis Perez Companc arribó 17º y Juan Pablo Raies avanzó hasta el puesto 40 aunque tuvo problemas.La segunda etapa, mañana, se inicia a las 4:03 hora de nuestro país.
Luis Perez Companc y su navegante JOSE MARIA VOLTA se mantienen dentro de los veinte mejores de la clasificación general del Rally de Suecia, sobre caminos cubiertos por una sólida capa de hielo, a diferencia de años anteriores. La otra dupla argentina integrada por Juan Pablo Raies junto a Jorge Perez Companc sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT", a pesar de algunos inconvenientes, avanzaron del puesto 58 al 40 adquiriendo una gran experiencia en su primer visita a esta fecha mundialista sobre nieve.
Luis Perez Companc conforme con su trabajo, dijo al finalizar: "En el inicio de la etapa hoy tuvimos un
pequeño problema con los intercomunicadores, pero todo se solucionó rapidamente, luego en la segunda fase de la etapa el auto perdió un poco el poder de frenado adelante. En mi segunda visita a este rally me permite manejar mas distendido y disfruto de hacerlo. Hoy fueron tramos muy veloces y a la vez resbaladizos, lo cual dificultó un poco encontrar el ritmo justo, de todas maneras estoy conforme."
Juan Pablo Raies comentó las dificultades que afrontó: "Hoy fué un día bastante dificil para nosotros, al iniciar la jornada hubo un inconveniente con un cable suelto de la batería y eso nos hizo pagar 50 segundos mas de penalización además de la de ayer. En este rally la experiencia es fundamental para marcar tiempos ideales. Pudimos comprobar de acuerdo a las notas que teníamos que entrábamos a demasiada velocidad en curvas y eso nos hizo perder tiempo, de todas maneras con Jorge nos esforzamos y pudimos completar la etapa, ya mas familiarizados con el auto y la clase de pisos de esta carrera".
Muchos pilotos aunque retrasados cumplen el recorrido con el único objetivo de sumar experiencia en Suecia, para próximas ediciones, y sobre la nieve, para preparar el inédito rally de Noruega que se disputará la semana próxima sobre el mismo tipo de terreno.
Por su parte, Xevi Pons (Mitsubishi) tuvo problemas y en la primera especial que se disputaba se le rompió l
a transmisión, que le impedía terminar. En la segunda especial de la jornada se 'reenganchaba' a la carrera pero a la cuarta ya no acudía debido a los problemas mecánicos y abandonaba.
Este sábado se disputa la segunda etapa, que contará con un total de siete tramos, 142,10 kilómetros cronometrados, y en el que el último de ellos (Hagfors Sprint 2) dará comienzo a las 16.51 horas.
Clasificación tras la primera etapa:
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1h 05:21.3.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 11.1.
3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 22.6.
4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 27.9.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 31.0.
6. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 34.9.
7. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 44.1.
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:05.0
17. Luis Perez Companc a 3:49.0
40. Juan Pablo Raies a 12:49.3
08-Feb-2007.- Karlstad (Suecia) Toni Gardemeister voló en la superespecial (SS1) del Rally de Suecia, con el Mitsubishi
El finlandés Toni Gardemeister, Mitsubishi, dio la sorpresa al marcar el mejor tiempo en la superespecial nocturna que abría el rally de Suecia, en la que el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fue segundo, mientras que Dani Sordo (Citroen) fue séptimo y primer no escandinavo. El francés Sebastien Loeb, Citroen, gran favorito al título mundial quedó relegado a la decimonovena posición, a más de ocho segundos, después de calar su Citroen C4 WRC justo en la línea de salida.
Los Argentinos: Luis Perez Companc arribó 15º y Juan Pablo Raies 58º con penalización
El "minitramo" se disputó en Karlstad, centro neurálgico de la prueba, y sólo buscaba dar espectáculo, por lo que las diferencias apenas tendrán importancia para la clasificación final. En ésta el compañero de equipo de Xevi Pons fue el más rápido, mientras que el español sólo pudo ser vigésimo cuarto a más de once segundos. Seguro que esta noche trabajará para mejorar la puesta a punto de su Mitsubishi.
Suecia, por sus condiciones sobre nieve, es terreno propicio para los pilotos nórdicos más habituados a pilotar sobre estos condicionantes y así lo demuestra el hecho de que los seis primeros pilotos sean escandinavos, mientras Dani Sordo se convierte en el primer piloto 'extraño' con el mismo tiempo
que el austriaco Manfred Stohl.
En décimoquinto lugar, a 5.8 segundos, arribó la dupla argentina Luis Perez Companc y José María Volta mientras que la otra dupla del Munchi´s Ford WRTeam, Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc, arribaron a a 7 segundos pero luego recibieron un recargo.
Juan Pablo Raies había llegado en 18º posición pero sufrió una penalización de 4 minutos, impuesta por los organizadores al detectar que durante el reconocimiento de los caminos, el sensor de velocidad del auto, marcó que sobrepasaron lo estipulado en solo 4 k/h.
Luis Perez Companc: "Ya estamos en marcha, por la mañana solo dimos tres pasadas en el Shakedown y comprobamos que el Focus WRC06 tiene muy buenas prestaciones. En la prueba especial N°1, quedé patinando mucho en la largada y me hizo perder entre dos y tres segundos, pero me alcanzó para ganarle la manga a Kopecky. Está todo muy bien, ahora esperamos el resto de la etapa"
Juan Pablo Raies: "Todo muy bien el el Shakedown por la mañana y en el tramo de hoy no tuvimos inconvenientes marcando un tiempo lógico para el debut en esta clase de pisos muy desconocida para mí, respecto de la penalización, creo que fué excesiva, puesto que el detector de velocidad solo marcó que nos habíamos pasado en 4 kilómetros por hora de la velocidad estipulada."
El campeón del mundo Sébastian Loëb está más atrás porque tuvo problemas mecánicos, pero no perdió demasiado tiempo, sólo 8.1 segundos.
La primera etapa continuará mañana con un total de siete especiales que recorrerán 113,77 kilómetros cronometrados. El último de los tramos (Hagfors Sprint) dará comienzo a las 16.46 horas (GMT).

Clasificación tras el 1º superespecial:
1. Toni Gardemeister (Fin/Mitsubishi) 1:31.9
2. Marcus Gronholm (Fin/Ford) a 0.5
3. Petter Solberg (Nor/Subaru) a 0.6
4. Mikko Hirvonen (Fin/Ford) a 1.4
5. Jari Matti Latvala (Fin/Ford) a 2.2
6. Patrik Flodin (SWE/Subaru) a 2.6
7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2.8
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 2.8
9. G. Galli (Ita) a 3.0
10. Hening Solberg (Nor) a 3.9
11. T. Schie (Nor) a 4.1
12. M Östberg a 4.1
13.
Chris Atkinson (Aus/Subaru) a 5.2
14. M. Jonsson a 5.2
15. Luis Perez Companc (Arg/Ford) a 0 5.8

20. Sebastien Loeb (Fra/Citroen) a 8.1

58. Juan Pablo Raies (Arg/Ford) a 4.07.0

Shakedown: El australiano Chris Atkinson (Subaru) marcó el mejor registro en el "shakedown" del Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de rallys, por delante del finlandés Marcus Gronholm (Ford) mientras que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) fueron séptimo y decimocuarto, respectivamente.
El "aussie" sorprendió con su primera posición al vigente campeón de la complicada prueba sueca, Gronholm, y al noruego Petter Solberg (Subaru), otro de los favoritos al triunfo final, mientras que el tricampeón del mundo, Sebastien Loeb (Citroën) fue cuarto.
Sobre nieve recién caída lo que complicó la conducción, el argentino Luis Perez Companc, del Munchi´s Ford WRTeam, arribó en la decimotercera posición.
Los horarios (Argentina) de las etapas que vienen:
Viernes 9 de Febrero
3:10 Service (10 min)
4:44 SS2 Likenäs 1 (21,78 km)
6:06 SS3 Hara 1 (11,32 km)
6:44 SS4 Torntorp 1 (19,21 km)
7:33 Service (30 min)
9:27 SS5 Likenäs 2 (21,78 km)
10:49 SS6 Hara 2 (11,32 km)
11:28 SS7 Vargåsen 1 (24,63 )
12:46 SS8 Hagfors Sprint 1 (1,87)
13:13 Flexi Service - Parque Cerrado Karlstad
Sabado 10 de Febrero
2:55 Service (10 min)
4:03 SS9 Lesjöfors (10,49 km)
4:43 SS10 Liljendal (38,54 km)
5:49 Service (30 min)
7:13 SS11 Torntorp 2 (19,21)
7:45 SS12 Vargasen2 (24,63)
8:48 Service (30 min)
10:28 SS13 Fredriksberg(24,7)
11:33 SS14 Lejen (26,47)
12:51 SS15 Hagfors 2 (1,87)
13:18 Flexi Service/Parque Cerrado Karlstad
Domingo 11 de Febrero
3:40 Service (10 min)
4:18 SS16 Backa 1 (30,96 km)
5:15 SS17 Malta 1 (11,25 km)
5:56 Service (30 min)
6:54 SS18 Backa 2 (30,96 km)
7:57 SS19 Malta 2 (11,25 km)
10:00 SS20 Super Special Karlstad 2 (1,90 km)
El Munchi's Ford WRT ya está trabajando en Suecia
02-Feb-2007.- Mañana el equipo "Munchi's Ford WRT" comienza las previas para su debut en el Rally de Suecia, segunda competencia del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2007 Las tripulaciones compuestas por Luis Perez Companc-José María Volta y Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc debutarán oficialmente con este equipo en la carrera que se disputará entre los días 8 al 11 del corriente mes.
Primero será el cordobés Juan Pablo Raies, quién de inicio a los trabajos previos del equipo en Stollet, a 70 kilómetros de Hagfors, Suecia,
.................................................... LEER NOTA COMPLETA
Montecarlo: Sebastian Loëb ganó con el nuevo Citroën C4

21-Ene-2007.- El francés Sebastien Loeb comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto título record consecutivo del Mundial de Rallies de la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada en Montecarlo al volante de un Citroën.
El piloto de 32 años, que ganó el título con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos mundial, de 1996-99.

LEER NOTA COMPLETA

Noticias Previas
09-Ene-2007.-Suzuki Sport inscribirá los coches SX4 WRC en Finlandia, Córcega y Gales. Nobuhiro 'Monster¹ Tajima, presidente de Suzuki Sport, confirmo que el nuevo coche será homologado a tiempo para el programa 2007 especialmente autorizado en el campeonato mundial.
Él confirmó que el equipo no se inscribirá en ningún otro evento durante el 2007, y que el programa Super1600 continuará durante el 2008. Además confirmo que a pesar que el equipo tiene permiso para correr 3 eventos con un World Rally Car, no podrán anotar puntos para el campeonato de marcas del 2007

Los nombres de los pilotos de Suzuki no han sido anunciados aún.
 
   
31-Dic-2006. Los números para el Mundial de Rally. La FIA difundió la numeración para el próximo Campeonato Mundial de Rally.
El equipo Munchi´s Ford WRTeam llevará los números 11 para el binomio Luis Perez Companc-José María Volta y el 12 para Juan Pablo Raies-Jorge Perez Companc.
La numeración quedó así:
Citroën Sport:
Nº 1 Sebastian Loëb Nº 2 Dani Sordo,
Ford WRT:
Nº 3 Marcus Grönholm, Nº 4 Mikko Hirvonen
Subaru WRT:
Nº 5 Petter Solberg, Nº 6 Chris Atkinson
OMV Citroën WRT:
Nº 7 Manfred Stohl, Nº 8 Daniek Carlsson
Mitsubishi Motors:
Nº 9 Toni Gardemesiter, Nº 10 Khalid AlQassimi
Munchi´s Ford WRT:
Nº 11 Luis Perez Companc, Nº 12 Juan Pablo Raies
Expert Ford:
Nº 14 Henning Solberg, Nº 15 Jeri-Matti Latvala
Stobart VK M-Sport Ford:
Nº 16 Matthew Wilson.
21-Dic-2006. Ayer fueron publicadas la lista de pilotos inscriptos para el 75º Rally de Montecarlo.
La edición 2007 presenta tramos que no han sido usados (por completo o parcialmente) desde el rally Nº 65 de 1997. Manfred Stohl (OMV Kronos Citroën Xsara WRC) será el único piloto que los transitó con anterioridad.
Los demás pilotos nunca han corrido estos tramos de las regiones de Vercors y Ardeche (en el centro de Francia) ni tampoco en el tramo donde se corre el Gran Prix en el principado.
Se ha inscripto 48 pilotos, entre ellos:
Citroën Total WRC: Sebastian Loëb y Dani Sordo
BP- Ford: Marcus Grönholm (último ganador) y Mikko Hirvonen, Stobart M-Sport Ford Rally con Henning Solberg y Jari-Matti Latvala. Subaru World Rally Team con Petter Solberg y Chris Atkinson
Toni Gardemeister y Khalid AlQassimi con Mitsubishi.
Otros pilotos alineados con equipos pero compitiendo individualmente: Stohl y Mathew Wilson. MacHale (Ford), Jan Kopecky y Francois Duval (Skoda), Romeyer y Roux (Peugeot)
21-Dic-2006.- El Rally Argentina 2007 se presentó con dos conferencias de prensa simultáneas, una en Buenos Aires y la otra en Córdoba, y de ese modo se oficializó la apertura del rally con la realización de un superespecial en el Estadio de River Plate.
El circuito tendrá 800 de extensión. Se brindaron detalles sobre el recorrido del Rally Argentina 2007, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, a disputarse del 3 al 6 de mayo.
Luego de River regresarán a Córdoba, esa misma noche, sin perder su formato tradicional, teniendo como base la ciudad de Villa Carlos Paz.
 
Para el traslado de los pilotos, autoridades, mecánicos y los autos de competición a Córdoba se dispondrá de una logistica especial: 3 aviones, 3 ómnibus, 3 minibús, 30 autos y 15 bateas para transportar 80 autos de competición.

Luego del tramo en el Estadio Monumental de River, la
carrera
continuará con la segunda
sección de la primera etapa del viernes 4 al 6 de mayo en Córdoba, para disputar tres etapas de dura competencia por los valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra.
Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
RALLY MUNDIAL 2006 ......................................................................................
.ver noticias de las carreras del WRC en el 2006
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster