World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 

 

 






 


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
54º Rally de Grecia (Acrópolis): Marcus Grönholm ganó cómodo y lidera el torneo con más ventaja.
Los argentinos sumaron puntos: Munchi´s para Constructores y Pozzo para Producción
Grönholm (Ford Focus) se impone en tierras helenas y afianza su liderazgo en Campeonatol Mundial
03-Jun-2007.-
El piloto finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) se adjudicó la victoria en el Rally Acrópolis superando en casi 40 segundos al segundo clasificado, Sébastien Loeb (Citröen C4), con lo que consigue ampliar su ventaja al frente del torneo Mundial.
Grönholm demostró una superioridad casi aplastante sobre el resto de sus rivales, superando en la mayoría de las especiales a sus contrincantes más directos.
Ahora espera confiado el próximo rally que se correra en su tierra natal: Finlandia.
El finlandés completó el trazado, de 23 especiales, e 3h49m22s6, 38.6 segundos mejor que el campeón Loeb y con mucho margen sobre el noruego Soldberg (Subaru), tercero, a 1:34.1.
"No hemos tenido problemas en todo el fin de semana. Estoy muy feliz. El rally se nos ha dado mucho mejor que el año pasado. Ahora hemos ampliado nuestra ventaja en el Campeonato, pero todavía queda mucha temporada por delante", comentó el ganador.
Por su parte, Loeb dijo: "Está bien. El peor momento fue nuestro pinchazo ayer. Las especiales han sido buenas. Únicamente la de Agia Sotira fue demasiado rompedora y la de Agii Theodori demasiado larga. No estoy contento con el segundo puesto, pero no puedo hacer nada más".
Su compañero de equipo en Citroën, el español Dani Sordo (Citröen), que abandonó ayer, disputó las especiales del día para mejorar la evolución de su coche.
La victoria, la segunda que consigue de forma consecutiva en Grecia, le permite afianzarse como líder del Mundial con 65 puntos, por delante de Sébastien Loeb (56), segundo, y Mikko Hirvonen (49), tercero.
En arco de llegada el equipo BP-Ford festejó largamente esta victoria que le permite, junto a los puntos sumados por Hirvonen (4º), ampliar la diferencia en la punta.
Rally de Grecia: Los argentinos logran puntos.
El Munchi´s Ford RT sumó su primera unidad para la Copa de Constructores
Gabriel Pozzo (Tango Rally Team) arribó séptimo en N-4 y se llevó dos puntos
Pérez Companc hizo puntuar al “Munchi’s”.
03-Jun-2007.-
Luis Pérez Companc con su Focus WRC06 consiguió hoy en el Rally de Grecia entregar el histórico primer punto al "Munchi's Ford WRT" en el Campeonato del Mundo de Constructores de la FIA. El argentino luego comentaba con satisfacción: "Hoy es un día que dificilmente podré olvidar y por muchos motivos, conseguimos el primer punto del Munchi's para el campeonato de Constructores de la FIA y eso no es poca cos
a".
LEER NOTA COMPLETA
Los dos pilotos del Munchi´s Ford se destacaron el el Especial Nº 23. Federico Villagra anotó su mejor tiempo del fin de semana en el ultimo tramo del rally, terminando quinto, mientras que su compañero de Munchi's, Luis Perez Companc termino séptimo.
03-Jun-2007.- El argentino Gabriel Pozzo del “Tango Rally Team” finalizó séptimo en su Clase N-4, en el Rally de Grecia luego de sufrir varios inconvenientes. Sumó 2 puntos.
Primero con la rotura del diferencial en la segunda etapa y luego con la caja de velocidades al inicio del parcial disputado hoy.
Igualmente sumó por segunda vez consecutiva para el campeonato que lo tiene en el séptimo lugar.

Gabriel Pozzo se mostró con mucha confianza luego de la carrera "Estoy muy conforme con el trabajo realizado" ... "sumamos, pocos pero sumamos".,
La próxima fecha que Gabriel Pozzo participará, con el Tango Rally Team, en el Campeonato FIA de Producción, será en Nueva Zelanda del 31 de agosto al 2 de setiembre.
LEER NOTA COMPLETA
54° Rally de Grecia/Clasificación General.
1°) Gronhölm/Rautiainen (Ford) 3h.49'22"6/10,
2°) Loeb/Elena (Citroen) a 38"6/10,
3°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 1'34"1/10,
4°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 2'41"3/10,
5°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 4'52"7/10,
6°)Atkinson/Prevot (Subaru) a 6'31"7/10,
7°) Kopecky/Schovanek (Skoda) a 8'15"8/10,
8°) Stohl/Minor (Citroen) a 8'56"2/10,
9°) Wilks/Pugh (Ford) a 9'53"2/10,
10°) Wilson/Orr (Ford) a 10'39"6/10,
11°) Luis Pérez Companc/Díaz (Ford) a 14'55"5/10
12°) Latvala/Antilla (Ford) a 15'02"7/10,
13°) Vovos/El Em (Subaru) a 15'13"1/10,
24º) Gabriel Pozzo/Stillo (Mitsubishi) (7º Grupo N-4 )
32°) Federico Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 46'39"8/10
Campeonato de Pilotos (8 de 16):
1º M.Gronholm 65,
2º S.Loeb 56,
3º M.Hirvonen 49,
4º D.Sordo 28,
5º P.Solberg 26,
6º H.Solberg 24,
7º C.Atkinson 15,
8º J.Latvala 12
9º D.Carlsson y M.Stohl 9.
Campeonato de Constructores:
1º Ford 114,
2º Citroën 86,
3º Subaru 43,
4º Stobart 41,
5º OMV Kronos 27,
6º Munchi's Ford RT 1.
Próxima fecha: Rally de Finlandia, del 3 al 5 de Agosto. No participarán los argentinos.
Rally de Grecia - 3ª Etapa - Detalle de cada Especial:
ES23: Corta y dulce El ultimo tramo del Rally de Acropolis fue el tercer pase y el último tramo en el hipódromo de Atenas. El tramo de 3.20 kilometros vio a los competidores despedirse de un largo y duro fin de semana.
El tramo vio a Marcus Gronholm de BP-Ford lograr su tercera victoria de la temporada. Este resultado le permitió incrementar su ventaja sobre Sebastien Loeb en el Campeonato para Pilotos y gracias en parte al cuarto lugar de su compañero de equipo, BP-Ford también extendió su ventaja en el Campeonato para Marcas. Gronholm completó el especial con el tercer mejor tiempo, solo 0.1 segundos más rápido que Sebastien Loeb, quien terminó cuarto.
Dani Sordo de Citroen fue el piloto más veloz, terminando en dos minutos 55.4 segundos. Petter Solberg de Subaru quien encontró su segundo podio de la temporada este fin de semana, fue segundo , medio segundo mas lento que Sordo.
Federico Villagra anotó su mejor tiempo del fin de semana en el último tramo del rally, terminando quinto, mientras que su compañero de Munchi's, Luis Pérez Companc termino séptimo. Mikko Hirvonen estuvo sexto y Matthew Wilson completo el grupo de los ocho primeros.
ES22: Latvala toma una especial El segundo pase del tramo de Assopia fue el penúltimo tramo del rally. El tramo de 17.87 kilometros vio a Jari-Matti Latvala de Stobart tomar su primera victoria de tramo. El finlandes completó el especial en 10 minutos 47.8 segundos. Sebastien Loeb, segundo lugar en la general, arribó tercero, 1.7 segundos atrás del paso de Latvala.
Dani Sordo terminó cuarto, mientras que el lider del rally Marcus Gronholm llegó quinto. Petter Solberg, tercero en la general, fue el quinto en el especial, tres segundos atras del lider.
Chris Atkinson de Subaru, fue el sexto mejor, 5.5 segundos atrás del tiempo de Latvala. Manfred Stohl y Jan Kopecky terminaron septimo y octavo respectivamente.
ES21: Hirvonen gana el tramo
Mikko Hirvonen de BP-Ford fue el mas veloz en el primer tramo después del servicio de la tarde, terminando el especial en exactamente 12 minutos. 0.4 segundos atrás de él estuvo el finlandes Jari-Matti Latvala.
Marcus Grönholm fue tercero, extendiendo su liderazgo a 41.8 segundos sobre Sebastien Loeb. El francés estuvo quinto en el tramo, 2.5 segundos detrás de Gronholm.
Petter Solberg de Subaru lelgó cuarto, a pesar que no pudo reducir la ventaja de Loeb para el segundo lugar. El noruego se encuentra a 55.1 segundos de Loeb cuando entran al penúltimo tramo del dia.
Dani Sordo, el primer piloto en la ruta, fue el sexto , 4.4 segundos mas lento que Hirvonen.
Henning Solberg terminó setimo, mientras que Chris Atkinson fue el octavo.
ES20: Cancelada
Rally de Grecia - 3ª etapa hasta PE 19 : Grönholm sigue en punta aumentando la diferencia.
03-Jun-2007 (WRC).- ES19: Gronholm extiende su liderazgo
Con el Rally de Acrópolis cerca a concluirse, los pilotos, especialmente esos con puntos provisionales en la clasificación, están buscando terminar el fin de semana sin incidentes.
Marcus Gronholm de BP-Ford completó el tramo de Assopia con el mejor tiempo, a pesar de liderar el rally por una gran diferencia. Sébastien Loeb, quien está segundo en la general, fue el segundo piloto más rápido, 1.9 segundos más lento que su rival en el campeonato.

Mikko Hirvonen finalizó tercero, mientras que el también Finlandes Jari-Matti Latvala fue cuarto. Petter Solberg de Subaru con un quinto lugar no pudo dar battala a Loeb.
Dani Sordo, quien retorno a la 3ª etapa arribó sexto, mientras que Jan Kopecky lo siguió en el séptimo. Chris Atkinson cerró el grupo de los ocho mejores.

El argentino Luis Perez Companc si bien mantiene su posición no pudo descontar segundos a sus precesores. En este tramo finalizó 13º y se encuentra a 5m40s3/100 de entrar en los puntos.
Federico Villagra tuvo una destacada actuación en este especial ya que culminó en el 10º puesto pero no le permitió avanzar más puestos en la General ya que sigue 37º.
Gabriel Pozzo tuvo problemas y arribó muy atrasado en la 38ª posición aunque mantiene su décimo puesto en la N-4.
El líder Toshi Arai (Subaru) sigue cómodo puntero en Producción y regula su marcha ya que en este parcial fue 22. Mientras que el líder actual del torneo Al-Attiyah es sexto.

54° Rally de Grecia - 3ª Etapa (hasta ES19) Clasificación General
1º. 3 M. GRÖNHOLM 3:23:32.1
2º. 1 S. LOEB 39.3
3º. 7 P. SOLBERG 1:36.7
4º. 4 M. HIRVONEN 2:45.9
5º. 10 H. SOLBERG 4:22.1 (foto)
6º. 8 C. ATKINSON 6:20.4
7º. 19 J. KOPECKY 7:39.1
8º. 5 M. STOHL 8:24.3
9º. 18 G. WILKS 9:05.0
10º. 16 M. WILSON 9:55.6
11º. 11 - LUIS PÉREZ COMPANC 14:04.6
24º. 54 - GABRIEL POZZO 27:36.9 ( en N- 4 10º)
37º. 12 - FEDERICO VILLAGRA 45:25.0
ES18: La úlltima etapa del Rally de Acropolis comenzó con el tramo de Avlonas de 20km. Después de un largo y duro segundo día, los pilotos estaban ansiosos por terminar el fin de semana sin ningún problema o drama.
Dani Sordo, quien se retiró temprano en la segunda etapa después de problemas con la caja de cambios, fue el primer piloto en la pista. El español, quien estaba cuarto antes de sus problemas mecánicos, quedó fuera de los ocho primeros.
Los primeros ocho de la General se mantienen en los mismos puestos que finalizaron la 2º etapa.
Marcus Grönholm tiene 37.2 segundos de ventaja sobre el campeón Loeb, quien ganó la prueba especial.
El argentino Luis Perez Companc finalizó 15º y se mantiene 11º en la General
mientras que Federico Villagra recuperó dos posiciones al finalizar 21º en el parcial y 37º en la General.

Gabriel Pozzo del Tango Rally Team fue 18º en el tramo y 24º en la suma general mientras que en su clase N-4 es 10º (por el retaso de Hänninen) a más de 8m23s9/10 del líder Arai (Subaru).

Sébastien Loeb fue el piloto más rápido en el tramo. El francés, quien está conduciendo para apartarse de Petter Solberg en la batalla por el segundo lugar, completó el especial 6.1 segundos adelante de su competidor más cercano, el lider del rally Marcus Gronholm.
Mikko Hirvonen terminó el especial tercero, mientras que Jari-Matti Latvala termino cuarto.
Solberg fue el quinto más rapido, 18.3 segundos detrás del tiempo de Loeb. El noruego entrara al segundo tramo del dia a 37.2 segundos atrás de la segunda posición.
Manfred Stohl terminó el tramo en séptimo lugar y Jan Kopecky fue el último piloto en completar el grupo de los ocho primeros.
54º Rally de Grecia
Tercera Etapa

Las Pruebas Especiales


ES18 : Avlonas 1 - 7h33 (2h33 en Argentina)

ES19 : Assopia 1 - 8h13 (3h13)

ES20 : Anulada

ES21 : Avlonas 2 - 12h05 (7h05)

ES22 : Assopia 2 - 12h45 (7h45)

ES23 : Hippodrome - 14h30 (9h30)
Orden de Partida
1. Sordo (Citroën)
2. Aava (Mitsubishi)
3. Latvala (Ford Stobart)
4. Vovos (Subaru)
5. Perez Companc (Ford Munchis)
6. Wilson (Ford Stobart)
7. Wilks (Ford Ramsport)
8. Stohl (Citroën OMV)
9. Kopecky (Skoda CZ)
10. Atkinson (Subaru)
11. H.Solberg (Ford Stobart)
12. Hirvonen (Ford)
13. P.Solberg (Subaru)
14. Loeb (Citroën)
15. Grönholm (Ford)
Rally de Grecia (Acrópolis) - 2ª Etapa: Marcus Gronholm sigue dominando
El mejor argentino clasificado es Luis Perez Companc que finalizó 12º
02-Jun-2007 (WRC).- Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han ampliado su ventaja al frente de la general del Rally Acrópolis de Grecia en una jornada en la que muchos de sus rivales han sido víctimas de las duras especiales griegas.
La pareja finlandesa cuenta ahora con 43,3 segundos de ventaja sobre su más inmediato rival en la general de esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. Sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han salvado una complicada etapa terminando en cuarta posición.
Tras una primera etapa en la que los favoritos perdieron tiempo al tener que "limpiar" los caminos, en la segunda pusieron las cosas en su lugar. "He ampliado mi ventaja esta mañana, ero no era suficiente para poder relajarnos en un rally tan duro como el Acrópolis," explicaba Marcus. "He tenido que seguir pilotando rápido porque Solberg y Loeb estaban al acecho. Esta tarde he visto en el primer parcial que Loeb estaba siendo más rápido que yo en la especial larga, pero he preferido preservar mis neumáticos y no destrozarlos, así que he optado por mantener mi propio ritmo. El terreno era realmente duro y no quería desgastarlos, así que no he atacado".
Sébastien Loeb y Daniel Elena ocupa la 2ª posición en la general al final esta segunda etapa. Mientras que su compañero de equipo en Citroen, Dani Sordo debió desertar en la ES 12 no pudiendo culminar la buena actuación que estaban realizando.
El equipo Subaru World Rally Team tiene dos coches en posición de puntos tras la segunda etapa de la prueba. Petter Solberg y Phil Mills mantienen una sólida tercera posición a pesar de una jornada difícil en las colinas cerca de Atenas. Chris Atkinson y Stephane Prevot han caído a la sexta posición de la genera y mañana intentarán consolidar ese puesto.
Entre los argentinos que participan en el grupo A8, Luis Perez Companc (foto) arribó en el 12° lugar luego del segundo día de carrera en Grecia, pero estuvo luchando constantemente para ingresar en el clasificador entre los diez mejores.
Una pinchadura de un neumático en el ES14 y el tiempo que llevó cambiarlo, demoró a la tripulación argentina considerablemente.
En tanto Federico Villagra no tuvo una jornada positiva, todo concluyó para ellos en el primer Especial del día, por una falla en el acople del embrague y debieron desertar. Quedó 39º.
El equipo "Munchi's Ford WRT" ya reparó la unidad, y mañana abordarán la 3ª etapa bajo sistema Super Rally.
El único argentino quye esta participando en la Clase N-4, Gabriel Pozzo del Tango Rally Team también sufrió inconvenientes y se retraso hasta la posición 11ª en su categoría.
El líder en PWRC sigue siendo el japonés Toshi Arai (Subaru), que aventaja a Jusso Hanninen (Mitsubishi) por 2’21”9/10. Mientras que en los otros punteros en su categoría son H. KALTSOUNIS (A6), A. MAKARONIS (A5) y el seudónimo "LEONIDAS" en A7.
54° Rally de Grecia - 2ª Etapa (ES17) Clasificación General
1. 3 - M. GRÖNHOLM – 3h00m22.3s
2. 1 - S. LOEB – a 43.3s
3. 7 - P. SOLBERG – a 1m07.6s
4. 4 - M. HIRVONEN – a 2m32.1s
5. 10 - H. SOLBERG – a 3m09.3s
6. 8 - C. ATKINSON – a 5m25.0s
7. 19 - J. KOPECKY – a 6m55.4s
8. 5 - M. STOHL – a 7m32.0s
9. 18 - G. WILKS – a 7m59.6s
10. 16 - M. WILSON – a 8m44.8s
11. 15 - A. VOVOS – a 11m22.9s
12. 11 - L. PEREZ COMPANC – a 12m37.0s
13. 9 - J. LATVALA – a 14m43.6s
14. 31 - T. ARAI – a 15m31.8s (1º en N-4)
15. 21 - U. AAVA – a 17m52.6s
25. 54 - G. POZZO N4 a 24:12.4 (11º en N-4)
39. 12 - F. VILLAGRA A8 a 43:36.0

Detalle de cada Especial:
ES17: Y llega el final
El ultimo tramo de la segunda etapa del Rally de Acropolis fue el segundo recorrido por el super especial en el hipódromo olímpico. El tramo de 3.20 kilometros vino al fin de un día muy largo que vio dos pases sobre el brutal tramo de Agii Theodori.
Sébastien Loeb fue el piloto más rapido en el especial, 0.7 segundos adelante de Marcus Gronholm. Mikko Hirvonen terminó tercero, 0.2 segundos detras de su compañero de equipo.
Urmo Aava anotó su mejor tiempo hasta el momento, cuarto en el tramo en su Mitsubishi Lancer, 1.9 segundos mas lento que el ganador del tramo.
Jari-Matti Latvala fue quinto, mientras que Henning Solberg estuvo sexto. Guy Wilks arribó séptimo en el tramo y Manfred Stohl completó el grupo de los ocho primeros. No hubieron cambios dentro de los diez primeros despues del ultimo tramo de la etapa.
ES16: Los Subaru tienen problemas El penúltimo tramo de la segunda etapa, Agia Triada 2, vio a los pilotos de Subaru tener problemas. Petter Solberg quien mantuvo a Sebastien Loeb atrás durante la mayoria del día, no pudo mantener su ritmo y bajó a tercero despué de no poder anotar un buen tiempo.
Marcus Gronholm de Ford fue el segundo más rápido, 2.4 segundos más lento que su rival. Su liderazgo, sin embargo, no estuvo en riesgo ya que el Finlandes lleva ahora un liderazgo de 44 segundos entrando al ultimo tramo del día.
Jari-Matti Latvala culminó tercero, cuatro segundos detrás de Loeb. Mikko Hirvonen terminó cuarto, 4.1 segundos atras del líder.
Henning Solberg incrementó su ventaja a Chris Atkinson, quien también sufrió problemas mecanicos, y quien finalizó quinto en el especial. Manfred Stohl fue sexto, mientras que Jan Kopecky y Luis Perez Companc (haciendo su primera aparición dentro de los ocho) arribaron después.
ES15: Henning sube Ansioso por recuperar el tiempo perdido en el tramo anterior, Sébastien Loeb de Citroen anotó el mejor tiempo del especial. A pesar de no poder tomar el segundo lugar de Petter Solberg, el frances pudo rebajarle 9.1 segundos a la ventaja del Noruego. Con
Marcus Gronholm fue el segundo piloto más rapido del especial, 2.9 segundos atras de Loeb. El Finlandes sin embargo mantuvo su liderazgo e incrementó su ventaja a 41.9 segundos.
Mikko Hirvonen fue el tercero a 4.8 segundos atrás del lider.
El piloto numero dos de Ford pudo mantener su posición de cuarto en la general y lleva una ventaja de 34.4.
Henning Solberg se movió adelante de Chris Atkinson en la clasificación general al anotar el cuarto mejor tiempo, 5.5 segundos más lento que Loeb. Su hermano Petter fue quinto.
Jari-Matti Latvala arribó sexto, mientras que Atkinson y Manfred Stohl estuvieron séptimo y octavo respectivamente.
ES14: Loeb trata de subir El quinto tramo de la segunda etapa fue el segundo pase de Agii Theodori, el tramo mas largo del fin de semana.
Durante la mayoría del tramo, parecia que Sebastien Loeb iba a subir en la clasificación al segundo puesto, pero este perdió tiempo en el ultimo control de tiempo del especial. El Frances llegó tercero en el tramo, 8.9 segundos más lento que Petter Solberg.
Marcus Gronholm fue el piloto mas rapido del tramo, significando que el Finlandes arraso con ambos pases del especial. El segundo pase, sin embargo vio a Gronholm sacarle más de 15 segundos a su tiempo anterior para terminar 19.9 segundos adelante de Solberg.
Henning Solberg terminó cuarto. Solo 1.9 segundos separa ahora a Solberg de Chris Atkinson para la quinta posición. Atkinson fue quinto en el especial, sólo 1.1 segundos mas lento que Henning.
Mikko Hirvonen finalizó sexto, más de un minuto atrás de su compañero de equipo. Jan Kopecky fue séptimo, mientras que Guy Wilks, participando este fin de semana en un Ford Focus, terminó octavo. Manfred Stohl completo el especial a más de tres minutos.
ES13: Las batallas emergen El cuarto tramo del día fue una repetición del tramo de Olympic Properties, que fue usado como el quinto especial de la primera etapa. El tramo corto de 5.16km, vio a Petter Solberg tomar su segunda victoria consecutiva de tramo.
Marcus Gronholm anotó el segundo mejor tiempo, solo a 0.2 segundos atrás de Solberg. Sebastien Loeb, quien está envuelto en una batalla por el segundo lugar, fue el tercero más rápido, 0.8 segundos atrás del paso del líder del tramo.
Jari-Matti Latvala fue el cuarto mas rapido, 3.1 segundos mas lento que el ganador del especial. Chris Atkinson estuvo 3.6 segundos mas lento que su compañero de equipo, quinto en el especial. Henning Solberg, quien ahora esta en una batalla por el quinto
Manfred Stohl estuvo setimo mientras que Mikko Hirvonen termino octavo, 6.4 segundos atras del piloto de Subaru.
ES12: Solberg toma denuevo el segundo lugar Petter Solberg de Subaru condujo a un determinado ritmo, ansioso por recapturar su segundo lugar en la general que le dio a Sebastien Loeb de Citroen en el tramo anterior. Solberg comenzó el tramo 1.1 segundos atras del frances.
Marcus Gronholm de BP-Ford mantuvo el liderazgo del rally terminando el tramo con el segundo mejor tiempo, 4.7 segundos mas lento que Solberg. Loeb completó el tramo con el tercer mejor tiempo.
Chris Atkinson empujó para recuperar el tiempo perdido en el primer tramo de la mañana después que una pinchadura lo saco de los primeros tres.
El Australiano completó Agai Triada con el cuarto mejor tiempo, 7.5 segundos mas lento que su compañero de equipo.
Jari-Matti Latvala tambien tuvo problemas temprano. El Finlandes se recuperó sin embargo en el tercer tramo de la etapa al tomar el quinto mejor tiempo, 9.7 segundos atrás del líder.
Mikko Hirvonen terminó sexto, 10.6 segundos mas lento que Solberg. El Finlandes subió al cuarto lugar después que Dani Sordo de Citroen no pudo completar el especial. El equipo no ha dado ninguna informacion aún acerca de porque Sordo tuvo que parar.
Henning Solberg completo el tramo con el setimo mejor tiempo y se movió a quinto en la general, haciendo que tres Ford Focus esten dentro de los cinco primeros. Manfred Stohl completó el grupo de los ocho primeros.
ES11: Loeb sube a segundo Despues de los dramas del tramo largo de Agii Theodori, el segundo especial de la mañana, Loutraki, fue una mas corta experiencia con solo 9.18kms de largo.
El tramo vio a Sebastien Loeb de Citroen moverse adelante de Petter Solberg de Subaru en la clasificacion general. Loeb quien empezo el tramo solo 0.3 segundos atras, termino adelante del Noruego por 1.4 segundos, para terminar el especial con el mejor tiempo.
El lider del rally, Marcus Gronholm, fue el segundo mejor piloto del especial, 0.8 segundos atras del tiempo de Loeb. Solberg termino tercero, a pesar de perder su segundo lugar, y lo seguira ahora al frances por solo 1.1 segundos entrando al tercer tramo.
Dani Sordo continuo su ataque, terminando el tramo en cuarto lugar, 6.2 segundos atras de Gronholm. Mikko Hirvonen mejoro su ritmo de la mañana al tomar el quinto mejor tiempo en el especial, 6.8 segundos mas lento que Loeb.
Chris Atkinson, quien tuvo una pinchadura de llanta en el tramo anterior, termino sexto, siete segundos atras del lider. Henning Solberg y Jari-Matti Latvala terminaron septimo y octavo respectivamente en el tramo.
ES10: Que manera de empezar la mañana. El tramo de apertura de la segunda etapa del Rally Acropolis fue el gran tramo de 48.88 km de Agii Theodori.
El mejor tiempo fue a Marcus Gronholm de BP-Ford, quien partió como el lider del rally. El finlandes anotó un excelente tiempo y finalizó el especial 10.7 segundos más rápido que Sébastien Loeb de Citroen, segundo en el tramo.
Petter Solberg de Subaru le fue mejor que a su compañero de equipo, tomando el tercer mejor tiempo, 11.8 segundos mas lento que Gronholm. Este lleva sin embargo sólo una ventaja de 0.3 segundos al servicio corto de la mañana.
Dani Sordo termino cuarto en el especial y se movio al cuarto lugar en la general despues de los problemas de Atkinson. El español esta a 47.3 segundos del lider del rally, y 26.9 segundos atras de su compañero de equipo.
Mikko Hirvonen mantuvo su quinto lugar después de darle su posición a Sordo. Hirvonen, sin embargo, no perdió su posición en la general ya que el también se benefició de los problemas de Atkinson. El finlandes terminó el tramo 58.6 segundos atras de Gronholm
Henning Solberg termino sexto en el especial, mientras que Manfred Stohl finalizó setimo. Solberg se movió a sexto en la clasificación, mientras que Stohl fue octavo cuando Jari-Matti Latvala pudo terminar el tramo, tambien sufrio problemas siendo séptimo.
Urmo Aava, participando este fin de semana en un Mitsubishi Lancer, terminó octavo, su primera vez dentro de los ocho primeros este fin de semana.
Rally de Grecia (Acrópolis) - 1ª Etapa: Marcus Gronholm toma el liderazgo
01-Jun-2007.- El finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) se colocó en cabeza del Rally de Grecia (rally de Acrópolis) al término de las ocho especiales de la primera etapa, este viernes en Atenas, delante de los dos Subaru y el francés Sébastien Loeb (Citroen C4), cuarto a menos de 10 segundos.
Hoy se disputaron ocho pruebas especiales y hubo seis ganadores distintos. Los únicos que pudieron repetir victorias parciales fueron el actual líder del Rally de Acrópolis, Marcus Gronholm con el Ford Focus en los ES2 y ES6, y Chris Atkinson con el Subaru Impresa en los ES3 y ES4. Los otros vencedores de las especiales fueron Hirvonen (ES1), Petter Solberg -foto- (ES5), Dani Sordó (ES7) y Sébastien , Loeb (ES8).
Quien sorprendió en los primeros tramos al pasar a la punta fue Chris Atkinson con el Subaru pero luego se vió superado por Gronholm y por su compañero de equipo Petter Solberg.
Los grandes favoritos a la victoria, Gronholm y, sobre todo, Loeb, se vieron perjudicados en la primera parte del rally por salir los primeros a los tramos, unos caminos con mucho polvo y piedras que les impedían ir tan rápido como los que partían detrás, ya que a medida que iban pasando los coches había menos 'suciedad' en la pista.
Así, en la segunda parte del rally, y con los caminos en mejores condiciones, volvieron a marcar los mejores registros, lo que permitió al finlandés alzarse al liderato.
El campeón Sébastien Loeb ganó la última prueba especial pero se encuentra cuarto a 9s7/10 del líder
El mejor binomio argentino clasificado hasta el momento es Luis Perez Companc (Munchi´s Ford) navegado José Luis Díaz (reemplazante de Volta) que se encuentran en la 11ª posición de la general al finalizar la 1ª etapa.
Federico Villagra se retrasó encontrándose al final del ES8 en la posicón 14ª. (ver más detalles)
PWRC (N-4): Quien avanzó varios puestos, en la clase de Producción N-4, fue el binomio argentino del Tango Rally Team, Gabriel Pozzo navegado por Daniel Stillo, colocándose en la cuarta posición a 1m39s9/10 del líder Arai. Segundo es Hänninen a 4s6/10 y tercero Prokop a 1m1s2/10. (ver más detalles)
54° Rally de Grecia - 1ª Etapa (ES10) Clasificación General
1. Marcus Gronholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 1 h 19:16.0
2. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) a 8.3
3. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru Impreza) a 9.0
4. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroen C4) a 9.7
5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) a 10.3
6. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroen C4) a 10.7
7. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) a 45.2
8. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) a 48.3
9. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroen Xsara) a 1:45.9
10. Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZE/Skoda Fabia) a 2:36.6
11. Luis Pérez Companc-José Luis Díaz (ARG/Ford Focus) a 2:43.1
14. Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (ARG/Ford) a 3:47.7
19. Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (ARG/Mitsubishi) 7:43.2
(4º en PWRC)

Gabriel Pozzo 4º en N-4
y 19º en la General
(Tango Rally Team)
La segunda etapa del Rally de Grecia comienza mañana a las 3:03 hora de Argentina y prevee la disputa de 8 pruebas especiales que totalizan 146 kilómetros de competencia.
Segunda Etapa/Sábado 2 de Junio
PE10 Agii Theodori I 48,88km 03:03
PE11 Loutraki I 9,18km 04:36
PE12 Agia Triada I 10,80km 05:41
PE13 Olympic Properties II 5,16km 06:54
PE14 Agii Theodori II 48,88km 09:19
PE15 Loutraki II 9,18km 10:52
PE16 Agia Triada II 10,80km 11:57
PSE17 Hippodrome II 3,20km 13:17
Rally de Grecia (Acrópolis) - 1º PE: Hirvonen marca el rumbo. Los Ford Focus adelante
31-May-2007.- Los Ford Focus de Mikko Hirvonen y Marcus Gronholm dominaron la primera jornada del Rally de Grecia.
El finlandés Hirvonen fue el más veloz en el tramo super especial de 3,2 kilómetros de extensión construido en el Centro Ecuestre Olímpico de Markopoulou, en las afueras de Atenas, con un tiempo de dos minutos y 50,8 segundos.
Gronholm, líder del Campeonato de Pilotos, quedó relegado en 0,2 segundos, mientras que el tricampeón mundial Sebastien Loeb, con Citroen, fue tercero a 0,1 segundos "El tramo fue muy bueno (...) Este super especial fue mucho más interesante para nosotros, comparado con el del año pasado en el Estadio Olímpico, pero no sé qué tal fue para los espectadores", manifestó el francés Loeb
El noruego Petter Solberg, piloto de Subaru, y el español Dani Sordo (foto), compañero de equipo de Loeb, cerraron las primeras cinco posiciones de la competencia, separados por apenas medio segundo.
El equipo Munchi´s Ford tiene a Federico Villagra en el 9º puesto y a Luis Pérez Companc en el 13º en la general.
Autos y pilotos serán llevados en avión a los tortuosos y polvorientos caminos de Atica, donde el viernes continuará la competencia con 8 especiales (ES2 a ES10, ES9 anulada).
Si bien el tramo es corto y la carrera en ruta abierta comienza mañana en la madrugada argentina
Los autos del PWRC -Grupo N-4 estuvieron muy parejos

El británico Mark Higgins y el portugués Armindo Araújo, ambos con Mitsubishi empataron el mejor registro.

Flodin y Campedelli igualaron el cuarto lugar.

El argentino Gabriel Pozzo igualó el undécimo lugar con Rauam y Kamada (foto) a 3"4/10 de los más rápidos.
54° Rally de Grecia/Clasificación General PE1
1°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) 2'50"8/10, 2°) Gronhölm/Rautiainen (Ford) a 2/10, 3°) Loeb/Elena (Citroen) a 3/10, 4°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 4/10, 5°) Sordo/Martí (Citroen) a 5/10, 6°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 1"8/10, 7°) Atkinson/Prevot (Subaru) a 2"3/10, 8°) Latvala/Antilla (Ford) a 2"5/10, 9°) F.Villagra /J.Pérez Companc (Ford) a 4"5/10, 10°) Wilson/Orr (Ford) a 5"7/10,
.. 13°) L.Pérez Companc/Díaz (Ford) a 7"6/10. En PWRC: 11º Gabriel Pozzo (Mitsubishi/Tango RT)
Se unieron Skoda con Brisk y crearon un WRC muy llamativo
17-May-2007.- La firma checa Brisk, uno de los productores de bujías más importantes del mundo, junto a Prodrive, han realizado esta versión del Skoda Fabia destinada a rallies. De esta forma Brisk concretó su vinculación con el mundo de la competición de la mano de las terminales Volkswagen y Skoda con la presentación del Brisk RS 01 WRC.
Partiendo de la primera generación del utilitario Skoda Favia han desarrollado un modelo que cuenta con una carrocería única y 500 Cv bajo el capot. De momento no se sabe en qué rally o bajo qué promotor correrá este modelo pero Brisk ha anunciado que se realizarán varias presentaciones al público de este modelo.
Llama la atención la carrocería coupé en el Fabia, un utilitario compacto con carrocería alargada.
En este modelo, Brisk RS 01 WRC, tiene el motor 2.0 TFSI de Volkswagen, con una potencia de 500 caballos a 7.800 rpm.

Es el mismo motor que impulsa al VW Golf GTI y al Audi S3.

Brisk, fundada en 1935, posee más de 70 años de experiencia en la producción de bujías para motores y es proveedor de terminales como BMW, Lamborghini, Fiat, Renault, Volkswagen, Mitusubishi, Rover, Volvo, Skoda, Seat, Husqvarna, Piaggio, Sthil, Poulan y Honeywell.
Su nueva creación, el Brisk RS 01 WRC, es un prototipo para el Campeonato Mundial de Rally que pone de manifiesto la capacidad técnica de la fábrica.

El auto cuenta con una carrocería enteramente de acero y desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7s, con una velocidad máxima de 200 km/h.

Brisk aportó toda su capacidad en la fabricación y diseño del nuevo automóvil e introdujo la pieza vital para su encendido: la Brisk Racing DOR 10 DS EVO2.

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster