 |
Grönholm (Ford Focus) se impone en tierras helenas y
afianza su liderazgo en Campeonatol Mundial
03-Jun-2007.- El piloto finlandés Marcus Grönholm
(Ford Focus) se adjudicó la victoria en el Rally Acrópolis
superando en casi 40 segundos al segundo clasificado, Sébastien
Loeb (Citröen C4), con lo que consigue ampliar su ventaja
al frente del torneo Mundial.
Grönholm demostró una superioridad casi aplastante
sobre el resto de sus rivales, superando en la mayoría
de las especiales a sus contrincantes más directos. |
Ahora
espera confiado el próximo rally que se correra en su tierra
natal: Finlandia.
El
finlandés completó el trazado, de 23 especiales,
e 3h49m22s6, 38.6 segundos mejor que el campeón Loeb
y con mucho margen sobre el noruego Soldberg (Subaru), tercero,
a 1:34.1.
"No hemos tenido problemas en todo
el fin de semana. Estoy muy feliz. El rally se nos ha dado mucho
mejor que el año pasado. Ahora hemos ampliado nuestra
ventaja en el Campeonato, pero todavía queda mucha temporada
por delante", comentó el ganador.
Por su parte, Loeb dijo: "Está
bien. El peor momento fue nuestro pinchazo ayer. Las especiales
han sido buenas. Únicamente la de Agia Sotira fue demasiado
rompedora y la de Agii Theodori demasiado larga. No estoy contento
con el segundo puesto, pero no puedo hacer nada más". |
 |
Su compañero
de equipo en Citroën, el español Dani Sordo (Citröen),
que abandonó ayer, disputó las especiales del día
para mejorar la evolución de su coche.
|
La
victoria, la segunda que consigue de forma consecutiva en Grecia,
le permite afianzarse como líder del Mundial con 65 puntos,
por delante de Sébastien Loeb (56), segundo, y Mikko
Hirvonen (49), tercero.
En arco de llegada el equipo BP-Ford festejó largamente
esta victoria que le permite, junto a los puntos sumados por
Hirvonen (4º), ampliar la diferencia en la punta. |
Rally
de Grecia: Los
argentinos logran puntos.
El Munchi´s Ford RT sumó su primera unidad para
la Copa de Constructores
Gabriel Pozzo (Tango Rally Team) arribó séptimo
en N-4 y se llevó dos puntos
|
Pérez
Companc hizo puntuar al Munchis.
03-Jun-2007.- Luis Pérez Companc con su Focus
WRC06 consiguió hoy en el Rally de Grecia entregar el
histórico primer punto al "Munchi's Ford WRT"
en el Campeonato del Mundo de Constructores de la FIA. El
argentino luego comentaba con satisfacción: "Hoy
es un día que dificilmente podré olvidar y por
muchos motivos, conseguimos el primer punto del Munchi's para
el campeonato de Constructores de la FIA y eso no es poca cosa".
LEER
NOTA COMPLETA |
 |
Los
dos pilotos del Munchi´s Ford se destacaron el el Especial Nº
23. Federico Villagra anotó
su mejor tiempo del fin de semana en el ultimo tramo del rally, terminando
quinto, mientras que su compañero de Munchi's, Luis Perez Companc
termino séptimo.
 |
03-Jun-2007.-
El argentino Gabriel Pozzo del Tango
Rally Team finalizó séptimo en su Clase
N-4, en el Rally de Grecia luego de sufrir varios inconvenientes.
Sumó 2 puntos.
Primero con la rotura del diferencial
en la segunda etapa y luego con la caja de velocidades al inicio
del parcial disputado hoy.
Igualmente sumó por segunda vez consecutiva para el campeonato
que lo tiene en el séptimo lugar.
Gabriel
Pozzo se mostró con mucha confianza luego de la carrera
"Estoy muy conforme con el trabajo
realizado" ... "sumamos, pocos pero sumamos".,
La próxima fecha que Gabriel
Pozzo participará, con el Tango Rally Team, en el Campeonato
FIA de Producción, será en Nueva Zelanda
del 31 de agosto al 2 de setiembre.
LEER
NOTA COMPLETA
|
54°
Rally de Grecia/Clasificación General.
1°)
Gronhölm/Rautiainen (Ford) 3h.49'22"6/10,
2°) Loeb/Elena (Citroen) a 38"6/10,
3°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 1'34"1/10,
4°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 2'41"3/10,
5°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 4'52"7/10,
6°)Atkinson/Prevot (Subaru) a 6'31"7/10,
7°) Kopecky/Schovanek (Skoda) a 8'15"8/10,
8°) Stohl/Minor (Citroen) a 8'56"2/10,
9°) Wilks/Pugh (Ford) a 9'53"2/10,
10°) Wilson/Orr (Ford) a 10'39"6/10,
11°) Luis
Pérez Companc/Díaz
(Ford) a 14'55"5/10
12°) Latvala/Antilla (Ford) a 15'02"7/10,
13°) Vovos/El Em (Subaru) a 15'13"1/10,
24º) Gabriel
Pozzo/Stillo (Mitsubishi)
(7º Grupo N-4 )
32°) Federico Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 46'39"8/10 |
Campeonato
de Pilotos
(8 de 16):
1º M.Gronholm 65,
2º S.Loeb 56,
3º M.Hirvonen 49,
4º D.Sordo 28,
5º P.Solberg 26,
6º H.Solberg 24,
7º C.Atkinson 15,
8º J.Latvala 12
9º D.Carlsson y M.Stohl 9.
Campeonato de Constructores:
1º Ford 114,
2º Citroën 86,
3º Subaru 43,
4º Stobart 41,
5º OMV Kronos 27,
6º Munchi's Ford RT 1. |
Próxima
fecha: Rally de Finlandia, del 3 al 5 de Agosto.
No participarán los argentinos.
Rally
de Grecia - 3ª Etapa - Detalle de cada Especial:
ES23: Corta y dulce El
ultimo tramo del Rally de Acropolis fue el tercer pase y el último
tramo en el hipódromo de Atenas. El tramo de 3.20 kilometros
vio a los competidores despedirse de un largo y duro fin de semana.
El tramo vio a Marcus Gronholm de BP-Ford lograr su tercera victoria
de la temporada. Este resultado le permitió incrementar su
ventaja sobre Sebastien Loeb en el Campeonato para Pilotos y gracias
en parte al cuarto lugar de su compañero de equipo, BP-Ford
también extendió su ventaja en el Campeonato para Marcas.
Gronholm completó el especial con el tercer mejor tiempo, solo
0.1 segundos más rápido que Sebastien Loeb, quien terminó
cuarto.
Dani Sordo de Citroen fue el piloto más veloz, terminando en
dos minutos 55.4 segundos. Petter Solberg de Subaru quien encontró
su segundo podio de la temporada este fin de semana, fue segundo ,
medio segundo mas lento que Sordo.
Federico Villagra anotó
su mejor tiempo del fin de semana en el último tramo del rally,
terminando quinto, mientras que su compañero de Munchi's, Luis
Pérez Companc termino séptimo.
Mikko Hirvonen estuvo sexto y Matthew Wilson completo el grupo de
los ocho primeros.
ES22: Latvala toma una especial El
segundo pase del tramo de Assopia fue el penúltimo tramo del
rally. El tramo de 17.87 kilometros vio a Jari-Matti Latvala de Stobart
tomar su primera victoria de tramo. El finlandes completó el
especial en 10 minutos 47.8 segundos. Sebastien Loeb, segundo lugar
en la general, arribó tercero, 1.7 segundos atrás del
paso de Latvala.
Dani Sordo terminó cuarto, mientras que el lider del rally
Marcus Gronholm llegó quinto. Petter Solberg, tercero en la
general, fue el quinto en el especial, tres segundos atras del lider.
Chris Atkinson de Subaru, fue el sexto mejor, 5.5 segundos atrás
del tiempo de Latvala. Manfred Stohl y Jan Kopecky terminaron septimo
y octavo respectivamente.
ES21: Hirvonen gana el tramo
Mikko Hirvonen de BP-Ford fue el mas veloz en el primer tramo después
del servicio de la tarde, terminando el especial en exactamente 12
minutos. 0.4 segundos atrás de él estuvo el finlandes
Jari-Matti Latvala.
Marcus Grönholm fue tercero, extendiendo su liderazgo a 41.8
segundos sobre Sebastien Loeb. El francés estuvo quinto en
el tramo, 2.5 segundos detrás de Gronholm.
Petter Solberg de Subaru lelgó cuarto, a pesar que no pudo
reducir la ventaja de Loeb para el segundo lugar. El noruego se encuentra
a 55.1 segundos de Loeb cuando entran al penúltimo tramo del
dia.
Dani Sordo, el primer piloto en la ruta, fue el sexto , 4.4 segundos
mas lento que Hirvonen.
Henning Solberg terminó setimo, mientras que Chris Atkinson
fue el octavo.
ES20: Cancelada
Rally
de Grecia - 3ª etapa hasta PE 19 :
Grönholm sigue en punta aumentando la diferencia.
|
03-Jun-2007
(WRC).- ES19: Gronholm
extiende su liderazgo
Con el Rally de Acrópolis cerca a concluirse, los pilotos,
especialmente esos con puntos provisionales en la clasificación,
están buscando terminar el fin de semana sin incidentes.
Marcus Gronholm de BP-Ford completó el tramo de Assopia
con el mejor tiempo, a pesar de liderar el rally por una gran
diferencia. Sébastien Loeb, quien está segundo
en la general, fue el segundo piloto más rápido,
1.9 segundos más lento que su rival en el campeonato.
|
 |
Mikko
Hirvonen finalizó tercero, mientras que el también Finlandes
Jari-Matti Latvala fue cuarto. Petter Solberg de Subaru con un quinto
lugar no pudo dar battala a Loeb.
Dani Sordo, quien retorno a la 3ª etapa arribó sexto,
mientras que Jan Kopecky lo siguió en el séptimo. Chris
Atkinson cerró el grupo de los ocho mejores.
El argentino Luis Perez Companc
si bien mantiene su posición no pudo descontar segundos a sus
precesores. En este tramo finalizó 13º y se encuentra
a 5m40s3/100 de entrar en los puntos.
Federico Villagra tuvo una destacada actuación en este especial
ya que culminó en el 10º puesto pero no le permitió
avanzar más puestos en la General ya que sigue 37º.
Gabriel Pozzo tuvo problemas y arribó muy atrasado en la 38ª
posición aunque mantiene su décimo puesto en la N-4.
El líder
Toshi Arai
(Subaru) sigue cómodo puntero en Producción y regula
su marcha ya que en este parcial fue 22.
Mientras que el líder actual
del torneo Al-Attiyah es sexto.
|
54°
Rally de Grecia - 3ª Etapa (hasta
ES19) Clasificación General
1º. 3 M. GRÖNHOLM 3:23:32.1
2º. 1 S. LOEB 39.3
3º. 7 P. SOLBERG 1:36.7
4º. 4 M. HIRVONEN 2:45.9
5º. 10 H. SOLBERG 4:22.1 (foto)
6º. 8 C. ATKINSON 6:20.4
7º. 19 J. KOPECKY 7:39.1
8º. 5 M. STOHL 8:24.3
9º. 18 G. WILKS 9:05.0
10º. 16 M. WILSON 9:55.6
11º. 11 - LUIS PÉREZ COMPANC
14:04.6
24º. 54 - GABRIEL POZZO 27:36.9 ( en N- 4 10º)
37º. 12 - FEDERICO VILLAGRA 45:25.0 |
ES18:
La úlltima etapa del Rally de Acropolis comenzó
con el tramo de Avlonas de 20km. Después
de un largo y duro segundo día, los pilotos estaban ansiosos
por terminar el fin de semana sin ningún problema o drama.
Dani Sordo, quien se retiró temprano en la segunda etapa
después de problemas con la caja de cambios, fue el primer
piloto en la pista. El español, quien estaba cuarto antes
de sus problemas mecánicos, quedó fuera de los
ocho primeros.
Los primeros ocho de la General se mantienen en los mismos puestos
que finalizaron la 2º etapa. |
 |
Marcus
Grönholm tiene 37.2 segundos de ventaja sobre el campeón
Loeb, quien ganó la prueba especial.
El argentino Luis Perez Companc finalizó
15º y se mantiene 11º en la General
mientras que Federico Villagra recuperó dos posiciones al finalizar
21º en el parcial y 37º en la General.
Gabriel Pozzo del Tango Rally Team fue 18º en el tramo y 24º
en la suma general mientras que en su clase N-4 es 10º (por el
retaso de Hänninen) a más de 8m23s9/10 del líder
Arai (Subaru).
Sébastien Loeb fue el piloto más
rápido en el tramo. El francés, quien está conduciendo
para apartarse de Petter Solberg en la batalla por el segundo lugar,
completó el especial 6.1 segundos adelante de su competidor
más cercano, el lider del rally Marcus Gronholm.
Mikko Hirvonen terminó el especial tercero, mientras que Jari-Matti
Latvala termino cuarto.
Solberg fue el quinto más rapido, 18.3 segundos detrás
del tiempo de Loeb. El noruego entrara al segundo tramo del dia a
37.2 segundos atrás de la segunda posición.
Manfred Stohl terminó el tramo en séptimo lugar y Jan
Kopecky fue el último piloto en completar el grupo de los ocho
primeros.
54º
Rally de Grecia
Tercera Etapa
Las Pruebas Especiales
ES18 : Avlonas 1 - 7h33 (2h33 en Argentina)
ES19 : Assopia 1 - 8h13 (3h13)
ES20 : Anulada
ES21 : Avlonas 2 - 12h05 (7h05)
ES22 : Assopia 2 - 12h45 (7h45)
ES23 : Hippodrome - 14h30 (9h30)
|
Orden
de Partida
1. Sordo (Citroën)
2. Aava (Mitsubishi)
3. Latvala (Ford Stobart)
4. Vovos (Subaru)
5. Perez Companc (Ford Munchis)
6. Wilson (Ford Stobart)
7. Wilks (Ford Ramsport)
8. Stohl (Citroën OMV)
9. Kopecky (Skoda CZ)
10. Atkinson (Subaru)
11. H.Solberg (Ford Stobart)
12. Hirvonen (Ford)
13. P.Solberg (Subaru)
14. Loeb (Citroën)
15. Grönholm (Ford) |
Rally
de Grecia (Acrópolis) - 2ª Etapa:
Marcus Gronholm sigue dominando
El mejor argentino clasificado es Luis
Perez Companc que finalizó 12º
|
 |
02-Jun-2007
(WRC).-
Marcus Grönholm y Timo Rautiainen han ampliado su ventaja
al frente de la general del Rally Acrópolis de Grecia
en una jornada en la que muchos de sus rivales han sido víctimas
de las duras especiales griegas.
La pareja finlandesa cuenta ahora con 43,3 segundos de
ventaja sobre su más inmediato rival en la general de
esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. Sus compañeros
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han salvado una complicada etapa
terminando en cuarta posición. |
Tras
una primera etapa en la que los favoritos perdieron tiempo al tener
que "limpiar" los caminos, en la segunda pusieron las cosas
en su lugar. "He
ampliado mi ventaja esta mañana, ero no era suficiente para
poder relajarnos en un rally tan duro como el Acrópolis,"
explicaba
Marcus. "He tenido que seguir pilotando
rápido porque Solberg y Loeb estaban al acecho. Esta tarde
he visto en el primer parcial que Loeb estaba siendo más rápido
que yo en la especial larga, pero he preferido preservar mis neumáticos
y no destrozarlos, así que he optado por mantener mi propio
ritmo. El terreno era realmente duro y no quería desgastarlos,
así que no he atacado".
Sébastien Loeb y Daniel Elena ocupa la 2ª posición
en la general al final esta segunda etapa. Mientras que su compañero
de equipo en Citroen, Dani Sordo debió desertar en la ES 12
no pudiendo culminar la buena actuación que estaban realizando.
El equipo Subaru World Rally Team tiene dos coches en posición
de puntos tras la segunda etapa de la prueba. Petter Solberg y Phil
Mills mantienen una sólida tercera posición a pesar
de una jornada difícil en las colinas cerca de Atenas. Chris
Atkinson y Stephane Prevot han caído a la sexta posición
de la genera y mañana intentarán consolidar ese puesto.
 |
Entre
los argentinos que participan en el grupo A8, Luis Perez Companc
(foto) arribó en
el 12° lugar luego del segundo día de carrera en
Grecia, pero estuvo luchando constantemente para ingresar en
el clasificador entre los diez mejores.
Una pinchadura de un neumático en el ES14 y el tiempo
que llevó cambiarlo, demoró a la tripulación
argentina considerablemente.
En tanto Federico Villagra no tuvo una jornada positiva,
todo concluyó para ellos en el primer Especial del día,
por una falla en el acople del embrague y debieron desertar.
Quedó 39º. |
El
equipo "Munchi's Ford WRT" ya reparó la unidad, y
mañana abordarán la 3ª etapa bajo sistema Super
Rally.
El único argentino quye esta participando en la Clase N-4,
Gabriel Pozzo del Tango Rally Team también sufrió inconvenientes
y se retraso hasta la posición 11ª en su categoría.
El líder en PWRC sigue siendo el japonés Toshi Arai
(Subaru), que aventaja a Jusso Hanninen (Mitsubishi) por 2219/10.
Mientras que en los otros punteros en su categoría son H. KALTSOUNIS
(A6), A. MAKARONIS (A5) y el seudónimo "LEONIDAS"
en A7.
54°
Rally de Grecia - 2ª Etapa (ES17)
Clasificación General
1. 3 - M. GRÖNHOLM 3h00m22.3s
2. 1 - S. LOEB a 43.3s
3. 7 - P. SOLBERG a 1m07.6s
4. 4 - M. HIRVONEN a 2m32.1s
5. 10 - H. SOLBERG a 3m09.3s
6. 8 - C. ATKINSON a 5m25.0s
7. 19 - J. KOPECKY a 6m55.4s
8. 5 - M. STOHL a 7m32.0s
9. 18 - G. WILKS a 7m59.6s
10. 16 - M. WILSON a 8m44.8s
11. 15 - A. VOVOS a 11m22.9s
12. 11 - L. PEREZ COMPANC a
12m37.0s
13. 9 - J. LATVALA a 14m43.6s
14. 31 - T. ARAI a 15m31.8s (1º en N-4)
15. 21 - U. AAVA a 17m52.6s
25. 54 - G. POZZO N4 a 24:12.4 (11º
en N-4)
39. 12 - F. VILLAGRA A8 a 43:36.0
|
|
Detalle
de cada Especial:
ES17: Y llega el final El ultimo tramo de la segunda etapa
del Rally de Acropolis fue el segundo recorrido por el super especial
en el hipódromo olímpico. El tramo de 3.20 kilometros
vino al fin de un día muy largo que vio dos pases sobre el
brutal tramo de Agii Theodori.
Sébastien Loeb fue el piloto más rapido en el especial,
0.7 segundos adelante de Marcus Gronholm. Mikko Hirvonen terminó
tercero, 0.2 segundos detras de su compañero de equipo.
Urmo Aava anotó su mejor tiempo hasta el momento, cuarto en
el tramo en su Mitsubishi Lancer, 1.9 segundos mas lento que el ganador
del tramo.
Jari-Matti Latvala fue quinto, mientras que Henning Solberg estuvo
sexto. Guy Wilks arribó séptimo en el tramo y Manfred
Stohl completó el grupo de los ocho primeros. No hubieron cambios
dentro de los diez primeros despues del ultimo tramo de la etapa.
ES16: Los Subaru tienen problemas
El penúltimo tramo de la segunda etapa, Agia Triada 2, vio
a los pilotos de Subaru tener problemas. Petter Solberg quien mantuvo
a Sebastien Loeb atrás durante la mayoria del día, no
pudo mantener su ritmo y bajó a tercero despué de no
poder anotar un buen tiempo.
Marcus Gronholm de Ford fue el segundo más rápido, 2.4
segundos más lento que su rival. Su liderazgo, sin embargo,
no estuvo en riesgo ya que el Finlandes lleva ahora un liderazgo de
44 segundos entrando al ultimo tramo del día.
Jari-Matti Latvala culminó tercero, cuatro segundos detrás
de Loeb. Mikko Hirvonen terminó cuarto, 4.1 segundos atras
del líder.
Henning Solberg incrementó su ventaja a Chris Atkinson, quien
también sufrió problemas mecanicos, y quien finalizó
quinto en el especial. Manfred Stohl fue sexto, mientras que Jan Kopecky
y Luis Perez Companc (haciendo su primera aparición dentro
de los ocho) arribaron después.
ES15:
Henning sube Ansioso por recuperar el tiempo perdido
en el tramo anterior, Sébastien Loeb de Citroen anotó
el mejor tiempo del especial. A pesar de no poder tomar el segundo
lugar de Petter Solberg, el frances pudo rebajarle 9.1 segundos
a la ventaja del Noruego. Con
Marcus Gronholm fue el segundo piloto más rapido del
especial, 2.9 segundos atras de Loeb. El Finlandes sin embargo
mantuvo su liderazgo e incrementó su ventaja a 41.9 segundos.
Mikko Hirvonen fue el tercero a 4.8 segundos atrás del
lider. |
 |
El piloto
numero dos de Ford pudo mantener su posición de cuarto en la
general y lleva una ventaja de 34.4.
Henning Solberg se movió adelante de Chris Atkinson en la clasificación
general al anotar el cuarto mejor tiempo, 5.5 segundos más
lento que Loeb. Su hermano Petter fue quinto.
Jari-Matti Latvala arribó sexto, mientras que Atkinson y Manfred
Stohl estuvieron séptimo y octavo respectivamente.
ES14: Loeb trata de subir El quinto
tramo de la segunda etapa fue el segundo pase de Agii Theodori, el
tramo mas largo del fin de semana.
Durante la mayoría del tramo, parecia que Sebastien Loeb iba
a subir en la clasificación al segundo puesto, pero este perdió
tiempo en el ultimo control de tiempo del especial. El Frances llegó
tercero en el tramo, 8.9 segundos más lento que Petter Solberg.
Marcus Gronholm fue el piloto mas rapido del tramo, significando que
el Finlandes arraso con ambos pases del especial. El segundo pase,
sin embargo vio a Gronholm sacarle más de 15 segundos a su
tiempo anterior para terminar 19.9 segundos adelante de Solberg.
Henning Solberg terminó cuarto. Solo 1.9 segundos separa ahora
a Solberg de Chris Atkinson para la quinta posición. Atkinson
fue quinto en el especial, sólo 1.1 segundos mas lento que
Henning.
Mikko Hirvonen finalizó sexto, más de un minuto atrás
de su compañero de equipo. Jan Kopecky fue séptimo,
mientras que Guy Wilks, participando este fin de semana en un Ford
Focus, terminó octavo. Manfred Stohl completo el especial a
más de tres minutos.
ES13: Las batallas emergen El
cuarto tramo del día fue una repetición del tramo de
Olympic Properties, que fue usado como el quinto especial de la primera
etapa. El tramo corto de 5.16km, vio a Petter Solberg tomar su segunda
victoria consecutiva de tramo.
Marcus Gronholm anotó el segundo mejor tiempo, solo a 0.2 segundos
atrás de Solberg. Sebastien Loeb, quien está envuelto
en una batalla por el segundo lugar, fue el tercero más rápido,
0.8 segundos atrás del paso del líder del tramo.
Jari-Matti Latvala fue el cuarto mas rapido, 3.1 segundos mas lento
que el ganador del especial. Chris Atkinson estuvo 3.6 segundos mas
lento que su compañero de equipo, quinto en el especial. Henning
Solberg, quien ahora esta en una batalla por el quinto
Manfred Stohl estuvo setimo mientras que Mikko Hirvonen termino octavo,
6.4 segundos atras del piloto de Subaru.
 |
ES12:
Solberg toma denuevo el segundo lugar Petter Solberg
de Subaru condujo a un determinado ritmo, ansioso por recapturar
su segundo lugar en la general que le dio a Sebastien Loeb de
Citroen en el tramo anterior. Solberg comenzó el tramo
1.1 segundos atras del frances.
Marcus Gronholm de BP-Ford mantuvo el liderazgo del rally terminando
el tramo con el segundo mejor tiempo, 4.7 segundos mas lento
que Solberg. Loeb completó el tramo con el tercer mejor
tiempo.
Chris Atkinson empujó para recuperar el tiempo perdido
en el primer tramo de la mañana después que una
pinchadura lo saco de los primeros tres. |
El Australiano
completó Agai Triada con el cuarto mejor tiempo, 7.5 segundos
mas lento que su compañero de equipo.
Jari-Matti Latvala tambien tuvo problemas temprano. El Finlandes se
recuperó sin embargo en el tercer tramo de la etapa al tomar
el quinto mejor tiempo, 9.7 segundos atrás del líder.
Mikko Hirvonen terminó sexto, 10.6 segundos mas lento que Solberg.
El Finlandes subió al cuarto lugar después que Dani
Sordo de Citroen no pudo completar el especial. El equipo no ha dado
ninguna informacion aún acerca de porque Sordo tuvo que parar.
Henning Solberg completo el tramo con el setimo mejor tiempo y se
movió a quinto en la general, haciendo que tres Ford Focus
esten dentro de los cinco primeros. Manfred Stohl completó
el grupo de los ocho primeros.
ES11: Loeb sube a segundo Despues
de los dramas del tramo largo de Agii Theodori, el segundo especial
de la mañana, Loutraki, fue una mas corta experiencia con solo
9.18kms de largo.
El tramo vio a Sebastien Loeb de Citroen moverse adelante de Petter
Solberg de Subaru en la clasificacion general. Loeb quien empezo el
tramo solo 0.3 segundos atras, termino adelante del Noruego por 1.4
segundos, para terminar el especial con el mejor tiempo.
El lider del rally, Marcus Gronholm, fue el segundo mejor piloto del
especial, 0.8 segundos atras del tiempo de Loeb. Solberg termino tercero,
a pesar de perder su segundo lugar, y lo seguira ahora al frances
por solo 1.1 segundos entrando al tercer tramo.
Dani Sordo continuo su ataque, terminando el tramo en cuarto lugar,
6.2 segundos atras de Gronholm. Mikko Hirvonen mejoro su ritmo de
la mañana al tomar el quinto mejor tiempo en el especial, 6.8
segundos mas lento que Loeb.
Chris Atkinson, quien tuvo una pinchadura de llanta en el tramo anterior,
termino sexto, siete segundos atras del lider. Henning Solberg y Jari-Matti
Latvala terminaron septimo y octavo respectivamente en el tramo.
ES10: Que manera de empezar la mañana.
El tramo de apertura de la segunda etapa del Rally Acropolis
fue el gran tramo de 48.88 km de Agii Theodori.
El mejor tiempo fue a Marcus Gronholm de BP-Ford, quien partió
como el lider del rally. El finlandes anotó un excelente tiempo
y finalizó el especial 10.7 segundos más rápido
que Sébastien Loeb de Citroen, segundo en el tramo.
Petter Solberg de Subaru le fue mejor que a su compañero de
equipo, tomando el tercer mejor tiempo, 11.8 segundos mas lento que
Gronholm. Este lleva sin embargo sólo una ventaja de 0.3 segundos
al servicio corto de la mañana.
Dani Sordo termino cuarto en el especial y se movio al cuarto lugar
en la general despues de los problemas de Atkinson. El español
esta a 47.3 segundos del lider del rally, y 26.9 segundos atras de
su compañero de equipo.
Mikko Hirvonen mantuvo su quinto lugar después de darle su
posición a Sordo. Hirvonen, sin embargo, no perdió su
posición en la general ya que el también se benefició
de los problemas de Atkinson. El finlandes terminó el tramo
58.6 segundos atras de Gronholm
Henning Solberg termino sexto en el especial, mientras que Manfred
Stohl finalizó setimo. Solberg se movió a sexto en la
clasificación, mientras que Stohl fue octavo cuando Jari-Matti
Latvala pudo terminar el tramo, tambien sufrio problemas siendo séptimo.
Urmo Aava, participando este fin de semana en un Mitsubishi Lancer,
terminó octavo, su primera vez dentro de los ocho primeros
este fin de semana.
Rally
de Grecia (Acrópolis) - 1ª Etapa:
Marcus Gronholm toma el liderazgo
|
 |
01-Jun-2007.-
El
finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) se colocó
en cabeza del Rally de Grecia (rally de Acrópolis) al
término de las ocho especiales de la primera etapa, este
viernes en Atenas, delante de los dos Subaru y el francés
Sébastien Loeb (Citroen C4), cuarto a menos de 10 segundos.
Hoy se disputaron ocho pruebas especiales y hubo seis ganadores
distintos. Los únicos que pudieron repetir victorias
parciales fueron el actual líder del Rally de Acrópolis,
Marcus Gronholm con el Ford Focus en los ES2 y ES6, y Chris
Atkinson con el Subaru Impresa en los ES3 y ES4. Los otros vencedores
de las especiales fueron Hirvonen (ES1), Petter Solberg -foto-
(ES5), Dani Sordó (ES7) y Sébastien , Loeb (ES8). |
Quien
sorprendió en los primeros tramos al pasar a la punta fue Chris
Atkinson con el Subaru pero luego se vió superado por Gronholm
y por su compañero de equipo Petter Solberg.
Los grandes favoritos a la victoria, Gronholm y, sobre todo, Loeb,
se vieron perjudicados en la primera parte del rally por salir los
primeros a los tramos, unos caminos con mucho polvo y piedras que
les impedían ir tan rápido como los que partían
detrás, ya que a medida que iban pasando los coches había
menos 'suciedad' en la pista.
Así, en la segunda parte del rally, y con los caminos en mejores
condiciones, volvieron a marcar los mejores registros, lo que permitió
al finlandés alzarse al liderato.
El campeón Sébastien Loeb ganó la última
prueba especial pero se encuentra cuarto a 9s7/10 del líder
El mejor binomio argentino clasificado hasta
el momento es Luis Perez Companc (Munchi´s
Ford) navegado José Luis Díaz (reemplazante
de Volta) que se encuentran en la 11ª posición de la general
al finalizar la 1ª etapa.
Federico Villagra se retrasó encontrándose al final
del ES8 en la posicón 14ª. (ver
más detalles)
PWRC (N-4): Quien avanzó
varios puestos, en la clase de Producción N-4, fue el binomio
argentino del Tango
Rally Team, Gabriel Pozzo navegado por Daniel Stillo, colocándose
en la cuarta posición a 1m39s9/10 del líder Arai. Segundo
es Hänninen a 4s6/10 y tercero Prokop a 1m1s2/10. (ver
más detalles)
54°
Rally de Grecia - 1ª Etapa (ES10)
Clasificación General
1. Marcus Gronholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus) 1 h 19:16.0
2. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) a 8.3
3. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Subaru
Impreza) a 9.0
4. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroen C4) a
9.7
5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) a 10.3
6. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroen C4) a 10.7
7. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) a 45.2
8. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Focus) a 48.3
9. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroen Xsara) a 1:45.9
10. Jan Kopecky-Filip Schovanek (CZE/Skoda Fabia) a 2:36.6
11.
Luis Pérez Companc-José Luis Díaz (ARG/Ford
Focus) a 2:43.1
14. Federico Villagra-Jorge Pérez
Companc (ARG/Ford) a 3:47.7
19. Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (ARG/Mitsubishi) 7:43.2 (4º
en PWRC) |

Gabriel
Pozzo 4º en N-4
y 19º en la General
(Tango Rally Team)
|
|
La segunda
etapa del Rally de Grecia comienza mañana a las 3:03 hora de
Argentina y prevee la disputa de 8 pruebas especiales que totalizan
146 kilómetros de competencia.
 |
Segunda
Etapa/Sábado 2 de Junio
PE10 Agii Theodori I 48,88km 03:03
PE11 Loutraki I 9,18km 04:36
PE12 Agia Triada I 10,80km 05:41
PE13 Olympic Properties II 5,16km 06:54
PE14 Agii Theodori II 48,88km 09:19
PE15 Loutraki II 9,18km 10:52
PE16 Agia Triada II 10,80km 11:57
PSE17 Hippodrome II 3,20km 13:17 |
 |
Rally
de Grecia (Acrópolis) - 1º PE:
Hirvonen marca el rumbo. Los Ford Focus adelante
|
31-May-2007.-
Los Ford Focus de Mikko Hirvonen y Marcus Gronholm dominaron
la primera jornada del Rally de Grecia.
El finlandés Hirvonen fue el más veloz en el tramo
super especial de 3,2 kilómetros de extensión
construido en el Centro Ecuestre Olímpico de Markopoulou,
en las afueras de Atenas, con un tiempo de dos minutos y 50,8
segundos.
Gronholm, líder del Campeonato de Pilotos, quedó
relegado en 0,2 segundos, mientras que el tricampeón
mundial Sebastien Loeb, con Citroen, fue tercero a 0,1 segundos
"El tramo fue muy bueno (...) Este
super especial fue mucho más interesante para nosotros,
comparado con el del año pasado en el Estadio Olímpico,
pero no sé qué tal fue para los espectadores",
manifestó el francés Loeb
|
 |
 |
El
noruego Petter Solberg, piloto de Subaru, y el español
Dani Sordo (foto), compañero de equipo de Loeb, cerraron
las primeras cinco posiciones de la competencia, separados por
apenas medio segundo.
El equipo Munchi´s Ford tiene
a Federico Villagra en el 9º puesto y a Luis Pérez
Companc en el 13º en la general.
Autos y pilotos serán llevados en avión
a los tortuosos y polvorientos caminos de Atica, donde el viernes
continuará la competencia con 8 especiales (ES2 a ES10,
ES9 anulada).
Si bien el tramo es corto y la carrera en ruta abierta comienza
mañana en la madrugada argentina |
Los
autos del PWRC -Grupo N-4 estuvieron muy parejos
El británico Mark Higgins y el portugués Armindo
Araújo, ambos con Mitsubishi empataron el mejor registro.
Flodin y Campedelli igualaron el cuarto lugar.
El argentino Gabriel Pozzo igualó
el undécimo lugar con Rauam y Kamada (foto)
a 3"4/10 de los más rápidos. |
 |
54°
Rally de Grecia/Clasificación General PE1
1°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) 2'50"8/10, 2°) Gronhölm/Rautiainen
(Ford) a 2/10, 3°) Loeb/Elena (Citroen) a 3/10, 4°)
P.Solberg/Mills (Subaru) a 4/10, 5°) Sordo/Martí
(Citroen) a 5/10, 6°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 1"8/10,
7°) Atkinson/Prevot (Subaru) a 2"3/10, 8°) Latvala/Antilla
(Ford) a 2"5/10, 9°) F.Villagra
/J.Pérez Companc (Ford) a 4"5/10,
10°) Wilson/Orr (Ford) a 5"7/10,
.. 13°) L.Pérez Companc/Díaz
(Ford) a 7"6/10. En PWRC:
11º Gabriel Pozzo (Mitsubishi/Tango
RT) |
Se
unieron Skoda con Brisk y crearon un WRC muy llamativo
|
17-May-2007.-
La firma checa Brisk, uno de los productores de bujías
más importantes del mundo, junto a Prodrive, han realizado
esta versión del Skoda Fabia destinada a rallies. De
esta forma Brisk concretó su vinculación con el
mundo de la competición de la mano de las terminales
Volkswagen y Skoda con la presentación del Brisk RS 01
WRC.
Partiendo de la primera generación del utilitario Skoda
Favia han desarrollado un modelo que cuenta con una carrocería
única y 500 Cv bajo el capot. De momento no se sabe en
qué rally o bajo qué promotor correrá este
modelo pero Brisk ha anunciado que se realizarán varias
presentaciones al público de este modelo. |
 |
 |
Llama
la atención la carrocería coupé en el Fabia,
un utilitario compacto con carrocería alargada.
En este modelo, Brisk RS 01 WRC, tiene el motor 2.0 TFSI de
Volkswagen, con una potencia de 500 caballos a 7.800 rpm.
Es el mismo motor que impulsa al VW Golf GTI y al Audi S3.
Brisk, fundada en 1935, posee más de 70 años de
experiencia en la producción de bujías para motores
y es proveedor de terminales como BMW, Lamborghini, Fiat, Renault,
Volkswagen, Mitusubishi, Rover, Volvo, Skoda, Seat, Husqvarna,
Piaggio, Sthil, Poulan y Honeywell. |
Su
nueva creación, el Brisk RS 01 WRC, es un prototipo para
el Campeonato Mundial de Rally que pone de manifiesto la capacidad
técnica de la fábrica.
El auto cuenta con una carrocería enteramente de acero
y desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7s,
con una velocidad máxima de 200 km/h.
Brisk aportó toda su capacidad en la fabricación
y diseño del nuevo automóvil e introdujo la pieza
vital para su encendido: la Brisk Racing DOR 10 DS EVO2.
|
 |
|