World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)





 

 





World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Italia - Final: Grönholm recibió el regalo de Loeb y gana por segunda vez en el año
Federico Villagra en su debut con autos WRC del grupo A-8, finalizó 11º
20-May-2007.- El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) se impuso este domino en el Rally de Cerdeña, séptima carrera del año, por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Ford Focus) y del español Dani Sordo (Citroen C4). El francés Sebastien Loeb (Citroen C4) abandonó tras salirse.
Fue en la primera especial (la 13) de la tercera y última jornada de una prueba que En ese momento, Loeb era líder, con 36 segundos de ventaja sobre Gronholm,
Gronholm comenzó la jornada a 36.5 segundos del astro francés y ya daba por perdida la carrera, pero Loeb,cuando sólo restaban 50 km de especiales por recorrer, se salió de pista y estrelló su Citroen C4 tras la primera "especial" (PE 13).
 
El francés hasta ese entonces había dominado la prueba sin problemas y el accidente frustró el cuarto triunfo consecutivo de Loeb esta temporada y el terecro también consecutivo en la isla de Cerdeña.
Gronholm, que ya se veía otra vez en el segundo escalón del podio, se encontraba con un liderato del todo inesperado.
Pero tampoco lo tuvo fácil ya que en el mismo especial (PE13), también cometió un error, al pasarse en una frenada que le dejó el coche cruzado en la pista, pero pudo recuperarse y continuar la carrera.
Perdió diecisiete segundos pero se colocaba líder. Situado en el primer puesto, y con su compañero de equipo Hirvonen (foto) en la segunda posición, pudo tomarse el resto del rally con tranquilidad para mantener la posición sin arriesgar nada. De esta forma permitió que el finlandes lograra el segundo triunfo completando la prueba en 3:48.42 horas.
Al término de la decimoctava y última especial, Dani Sordo se vio amenazado hasta el final por el noruego Henning Solberg (Ford Focus) pero mantuvo el tercer puesto.
Mikko Hirvonen al escoltar a Gronholm permite que los Ford Focus ratifiquen su hegemonía en el campeonato de constructores, disputadas ya siete de las 16 pruebas del campeonato.
Gronholm logró su victoria número 27 en un rally, cinco menos que las 32 de Loeb, quien había ganado las tres últimas carreras (México, Portugal y Argentina). Gronholm, campeón del mundo en 2000 y 2002 con Peugeot, se había impuesto esta temporada en Suecia. Con su victoria en Cerdeña, se colocó como nuevo líder del mundial, con siete puntos de ventaja sobre Loeb.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, con el Ford Focus del Munchi's WRT Nº 12, terminó 11º a más de 17 minutos del Gronholm y adelante de un piloto que corre habitualmente, el británico Wilson de la escudería Stobart-Ford.
´Éste fue el debut del "Coyote" en el grupo A8 por el Campeonato de Rally FIA.
En tanto, el otro piloto argentino Luis Pérez Compan junto a José María Volta debieron desertar en el día de ayer. Ahora buscarán revertir este abandono dentro dos semanas en Grecia.
Grecia acogerá la próxima parada del Mundial, el llamado Rally de la Acrópolis del primero al 3 de junio.
Rally de Italia 2007 - Clasificación Ofical Final
1 3 M.GRONHOLM Bp Ford World Rally Team 3:48'42.0
2 4 M.HIRVONEN Bp Ford World Rally Team 3:49'11.2 a 29.2
3 2 D. SORDO Citroen Total Wrt 3:50'03.8 a 1'21.8
4 10 H. SOLBERG Stobart Vkm-Sport 3:50'18.6 a 1'36.6
5 7 P. SOLBERG Subaru World Rally Team 3:51'16.2 a 2'34.2
6 21 T. GARDEMEISTER Gardemeister Toni 3:53'44.1 a 5'02.1
7 5 M.STOHL Omv Kronos Citroen Wrt 3:54'10.6 a 5'28.6
8 26 J. HANNINEN Hanninen Juho 3:58'13.7 a 9'31.7
9 9 J. LATVALA Stobart Vkm-Sport 4:00'09.7 a 11'27.7
10 8 C. ATKINSON Subaru World Rally Team 4:05'01.4 a 16'19.4
11 12 F. VILLAGRA Munchi’S Ford 4:05'47.1 a 17'05.1
12 16 M.WILSON Stobart Vkm-Sport 4:12'07.1 a 23'25.1
13 32 U. AAVA Aava Urmo 4:15'03.9 a 26'21.9
14 45 P. ANDERSSON Suzuki Sport Europe 4:16'13.3 a 27'31.3
15 79 G. MANFRINATO Manfrinato Giovanni (PWRC) 4:20'23.1 a 31'41.1
MUNDIAL DE PILOTOS
1. M. Gronholm 55 puntos 2. S. Loeb 48 3. M. Hirvonen 45 4. D. Sordo 28 5. P. Solberg 20 6. H. Solberg 20 7. C. Atkinson 12 8. J-M. Latvala 12 9. D. Carlsson 9 10. M. Stohl 8 11. T. Gardemeister 8 12. G. Galli 5 13. J. Kopecky 2 14. M. Wilson 1 15. J. Hanninen 1
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES/ESCUDERÍAS (*)
1. Ford 99 puntos 2. Citroen 78 3. Stobart-Ford 37 4. Subaru 34 5. OMV-Kronos-Citroen 25
(*) NOTA: Cinco equipos, tres constructores (Citroen, Ford y Subaru) y dos escuderías privadas (Stobart-Ford y OMV-Kronos-Citroen), están inscritos para la totalidad del campeonato del mundo 2007 en la categoría de constructores.
Rally de Italia - 2ª Etapa: Continua liderando Loeb en Cerdeña
19-May-2007.- A pesar de los esfuerzos de sus rivales, Sebastián Loeb concluye la segunda etapa como líder y con una ventaja de 36,5 segundos sobre Marcus Grönholm, quien ganaba el último especial del día, tomando muchos riesgos para poder conseguirlo el piloto finlandés sólo le ha arañado 4,2 segundos a Sébastian Loeb en esta prueba.
Mikko Hirvonen probablemente se dedique mañana a conservar su 3º puesto, ya que está a más de un minuto del segundo lugar y aventaja también en más de un minuto al cuarto clasificado.
Dani Sordo es ahora 4º por delante de Henning Solberg quien es el 5º clasificado.
El piloto de Subaru Petter Solberg ha terminado 6to en la general detrás de su hermano, aunque ha reconocido que podría haberlo hecho mucho mejor.
Finalizando esta segunda jornada de competición con una muy buena tarea, Jari-Matti Latvala ha obtenido el tercer mejor registro en este último especial.
El piloto de Subaru Chris Atkinson con su abandono de ayer, el australiano ha perdido cualquier opción de subir al podio, así que ha decidido utilizar el resto del fin de semana como banco de pruebas para el próximo Acrópolis de Grecia.
Matthew Wilson, por su parte, ha impactado con una piedra y ha roto una pieza de la suspensión de su Ford Focus, lo que le ha obligado a retirarse.
Federico Villagra (foto) con el Ford Munchis WRT logra terminar el día de competencia en el 11er lugar mientras que su compañero de equipo Luís Pérez Companc tuvo una nueva decepción al abandonar en la PE 8 de hoy.
Clasificación 2ª Etapa-Rally de Italia (7° Fecha WRC) 
1 - 1 - S. LOEB - 3:12:45.6
2 - 3 - M. GRÖNHOLM – a 36.5
3 - 4 - M. HIRVONEN – a 1:30.2
4 - 2 - D. SORDO – a 2:22.4
5 - 10 - H. SOLBERG - a 2:32.7
6 - 7 - P. SOLBERG - a 3:02.6
7 - 21 - T. GARDEMEISTER - a 5:21.5
8 - 5 - M. STOHL – a 5:44.8 (foto)
9 - 26 - J. HANNINEN – a 9:43.3
10 - 9 - J. LATVALA – a 12:15.8
11 - 12 - F. VILLAGRA – a 15:21.4
12 - 8 - C. ATKINSON – a 16:06.4
13 - 16 - M. WILSON - a 22:44.7
Rally de Italia - 1ª Etapa: Loeb lidera en Cerdeña a pesar del inicial dominio de Ford

18-May-2007.- El francés Sébastien Loeb (foto) lidera el Rally de Italia en la isla de Cerdeña al cabo de la primera etapa. Alcanzó la punta después de ganar los dos últimos especiales y aventaja a Marcus Gronholm por 22.4 seg., quien se retrasó por problemas mecánicos en el último sector cuando lideraba la general.
La punta de la carrera tuvo varios protagonistas, arrancó ganando Jari-Matti Latvala con el Ford Focus del equipo Stobart y sobre el final estaba punteando Marcus Grönholm con el Ford oficial. El finlandés tuvo problemas de frenos y suspensiones en el último tramo del día y perdió 25'' que fueron aprovechados por Loeb para quedarse con la etapa.

Cuatro diferentes pilotos han ganado los seis tramos disputados en la primera etapa. Jari-Matti Latvala (foto) ganó pero se retrasó en la PE 5 descendiendo considerablemente en el clasificador. Loeb ganó las últimas dos PE
Hening Solberg, también con un Ford semioficial era el más rápido enla PE3 en una muy buena actuación hasta aquí para el hermano de Petter Solberg, que ha sufrido problemas mecánicos (pérdida de potencia de frenada), está en sexta posición en la general.
Marcus Grönholm, que ganó la PE4, ha llevado su Ford Focus a la meta después de romper la suspensión. El anterior líder del rally ha terminado 22.4 segundos por detrás de Loeb, acabando con todas sus opciones de mantener el liderato de la jornada.
Federico Villagra (foto) , en su debut absoluto sobre un WRC es 13° en la Clasificación General y se sigue adaptando al auto.
Mientras que Luis Perez Companc sufrió inconvenientes técnicos, eléctricos en la última PE y frenos en la PE1 y está 19°.
Luis se quedó con el 11º tiempo y parecía que podía meterse antes de tener los inconvenientes detallados. ( ver Munchi´s Ford WRT )
Mañana se corre la Segunda Etapa de la septima fecha del Campeonato del Mundo FIA con inicio a las 4:25 hora de Argentina para disputar seis Pruebas Especiales que totalizarán 142,7 kilómetros de carrera.
Clasificación 1ª Etapa-Rally de Italia (7° Fecha WRC)
1-Loeb/Elena (Citroen) 1h.42'10"0/10,
2-,Gronhölm/Rautiainen (Ford) a 22"4/10,
3-Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 29"1/10,
4-H.Solberg/Menkerud (Ford) a 32"9/10, (foto)
5-Sordo/Martí (Citroen) a 1'18"3/10,
6-P.Solberg/Mills (Subaru) a 1'21"0/10,
7-Gardemeister/Honkkanen (Mitsubishi) a 2'04"2/10
8-Stohl/Minor (Citroen) a 2'35"8/10,
9-Wilson/Orr (Ford) a 3'34"9/10,
10-Mchale/Nagle (Ford) a 4'38"3/10,
11-Ostberg/Unnerud (Subaru) a 4'43"5/10,
12-Hanninen/Markkula (Mitsubishi) a 5'21"3/10,
13-Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 6'33"2/10,
... 19-L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 13'53"4/10

Gardemeister/Honkkanen (Mitsubishi)
Cronograma y Horarios-Rally de Italia (En Hora de Argentina)
Segunda Etapa:Sabado 19 de Mayo. 6PE (142.72 km)
PE7 Loelle 1 22,57km. 4:25
PE8 Monte Lerno 1 29.31km. 5:25
PE9 Su Filigosu 1 19,48km. 6:10
PE10 Loelle 2 22,57km. 9:45
PE11 Monte Lerno 2 29.31km. 10:45
PE12 Su Filigosu 2 19,48km. 11:30
Tercera Etapa: Domingo 20 de Mayo. 6PE (54.74 km)
PE13 S. Giovanni 1 10,66km. 2:55
PE14 Monte Nuragone 1 7,67km. 4:06
PE15 Braniatogghiu 1 9,04km. 4:50
PE13 S. Giovanni 2 10,66km. 5:57
PE14 Monte Nuragone 2 7,67km. 7:08
PE15 Braniatogghiu 2 9,04km. 7:52
Ya comienza la 7ª fecha del Mundial de Rally en Cerdeña
17-May-2007 (RFS).- Por cuarto año consecutivo Cerdeña será la sede de la fecha del Campeonato del Mundo de Rally en Italia. La cuarta competencia sobre caminos de tierra en esta temporada se llevará a cabo en la región de Olbia, situada al noreste de la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo.
Los pilotos enfrentarán nuevos tramos

Detalles iniciales de la ruta del Tour de Córcega muestra que varios de los tramos se correrán en sectores no muy familiares para los pilotos del WRC.
Las etapas del viernes y sábado (octubre 12-14), tendran cada una seis tramos, y solo la ruta del domingo permanecerá sin cambios.
El largo aproximado de los tramos este año sera de 22km - menos que el record aproximado de 30km en el 2006. Varios kilómetros de los tramos seran nuevos para la mayoría de los principales pilotos ya que 57% son completamente nuevos y no han sido corridos de la misma manera durante los ultimos cuatro años.
Los equipos viajarán un poco mas al sur y pasarán a traves de Sartene.
Una de las características principales de este rally es que tiene uno de los pisos más abrasivos y exigentes para los neumáticos, por lo que la elección del compuesto correcto será clave para lograr un buen resultado. Además los estrechos tramos en las montañas están cubiertos de tierra suelta, algo que puede perjudicar a los autos que largan adelante.
Antecedentes
- Loeb y Citroën conquistaron las últimas dos ediciones de esta competencia
- Ford nunca ganó una fecha del Mundial en Italia como equipo oficial.
- Villagra debutará en el WRC a bordo de un Focus del Munchi´s Ford WRT.
- El Campeonato Junior disputa la tercera competencia de su calendario.
Novedades equipo por equipo:
Citroën Total WRT- El C4 va por otra victoria sobre tierra
El C4 WRC ha mostrado un rendimiento confiable y contundente sobre caminos de tierra. Ahora Loeb, acompañado por Daniel Elena, busca su tercer triunfo en Cerdeña y el quinto en la temporada. Daniel Sordo junto con Marc Martí estarán a bordo del segundo C4.
BP - Ford WRT - El desafío de conseguir el primer triunfo en Italia
Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen van en busca de una victoria para Ford en Italia, un logro que ningún representante oficial de la marca consiguió hasta el momento. Ford además tiene como objetivo estirar su ventaja en la punta del Campeonato de Constructores y permitirle a Grönholm recuperar el primer lugar en el certamen de Pilotos.
Stobart VK M-Sport Ford RT - Un equipo que quiere seguir sumando puntos
Jari Matti Latvala participó de la Italian Subaru Cup en 2003 por lo que tiene algunas referencias de los caminos. Por su parte Henning Solberg llegó a ocupar el tercer lugar en la edición 2006 hasta que un accidente lo dejó fuera de carrera. Como es habitual Matthew Wilson estará al mando del tercer Focus WRC, aunque sin posibilidades de sumar puntos para el Campeonato de Constructores.
Subaru WRT - Solberg y Atkinson van en busca de un podio
Petter Solberg, ganador del Rally de Cerdeña 2004, llega con la idea de volver a luchar por un triunfo. Chris Atkinson también tiene un buen recuerdo de la isla italiana ya que el año pasado finalizó tercero e incluso ganó una Prueba Especial.
OMV Kronos Cirtoën WRT - Por un lugar entre los puntos
Manfred Sthol luchará por sumar algunos puntos en una temporada que, según declaraciones del director de la escuadra Marc Van Dalen, se presenta más complicada que las anteriores por la diferencia que existe entre los autos oficiales y los privados. Daniel Carlsson completará en Italia su plan de cuatro carreras para este año.
Munchi´s Ford WRT - El debut de Villagra renueva las esperanzas argentinas
Federico Villagra debutará a bordo de un World Rally Car en Cerdeña. El múltiple Campeón argentino de rally ingresó al equipo en reemplazo de Juan Pablo Raies y tendrá como co-piloto a Jorge Pérez Companc. Por su parte, Luis Pérez Companc tiene como objetivo conseguir sus primeros puntos en la temporada.



Recorrido de la carrera
Jueves 17 de mayo: Ceremonia de largada Hora Argentina, Marina Vecchio de Porto Cervo 15:00
Viernes 18 de mayo: Etapa 1
PE1 Crastazza 1 31,13km. 4:43
PE2 Terranova 1 21,21km. 5:58
PE3 Monte Olia 1 20,36km. 6:34
PE4 Crastazza 2 31,13km. 9:53
PE5 Terranova 2 21,21km. 11:08
PE6 Monte Olia 2 20,36km. 11:44
Total Etapa 1 145, 40km.
Sábado 19 de mayo: Etapa 2
PE7 Loelle 1 22,57km. 4:25
PE8 Monte Lerno 1 29.31km. 5:25
PE9 Su Filigosu 1 19,48km. 6:10
PE10 Loelle 2 22,57km. 9:45
PE11 Monte Lerno 2 29.31km. 10:45
PE12 Su Filigosu 2 19,48km. 11:30
Total Etapa 2 142,72km.
Domingo 20 de mayo: Etapa 3
PE13 S. Giovanni 1 10,66km. 2:55
PE14 Monte Nuragone 1 7,67km. 4:06
PE15 Braniatogghiu 1 9,04km. 4:50
PE13 S. Giovanni 2 10,66km. 5:57
PE14 Monte Nuragone 2 7,67km. 7:08
PE15 Braniatogghiu 2 9,04km. 7:52
Total Etapa 3 54,74km.
   
Xevi Pons vuelve al Mundial con un Subaru Impreza WRC2007
15-May-2007.- El español Xevi Pons correrá con Subaru Impreza lo que resta del campeonato Mundial de Rally desde Finlandia y durante todo el campeonato 2008.
El equipo detalló que el piloto español, de 27 años, conducirá el tercer Impreza WRC2007 en las últimas ocho pruebas de esta temporada a partir del Rally de Finlandia, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto, y también continuará el próximo año en forma completa con una opción de que siga en 2009.
Pons, que tendrá como copiloto a Xavier Amigo, ha disputado hasta ahora 52 pruebas del Mundial, con una cuarta plaza como mejor resultado.
En la actual campaña, disputó tres pruebas del Mundial con Mitsubishi, Montecarlo, Suecia y Noruega, en el que cerró su mejor actuación con una octava plaza final.
El catalán señaló que habían "trabajado muy duro para que esto ocurriese", por lo que se mostró "muy feliz de volver al Mundial de rallies con un gran equipo". "Es una fantástica oportunidad para probarme a mí mismo contra los mejores pilotos, así que trataré de devolver la confianza que Subaru ha depositado en mi con buenos resultados. Será una gran experiencia para mí formar parte del mismo equipo que Petter Solber y Chris Atkinson", dijo Pons, quien aseguró que ya estaba ansioso por subirse al Impreza.
Séptimo en la general del Mundial de 2006 con Citroën, Pons, que consiguió sus primeros puntos en el Rally de Córcega en 2005, podrá tomar contacto con el Impreza en las pruebas previas al Rally de Finlandia a mitad de julio.
"Estamos encantados de poder disponer de un coche para Xevi", aseguró Richard Taylor, director general del equipo Subaru, quien destacó la experiencia que el español puede aportar a la escuadra.
Taylor apuntó que "la logística de controlar tres coches en vez de dos no presentará un problema para el equipo, teniendo en cuenta que en la última temporada lo hemos hecho en determinadas pruebas. Siempre hemos mantenido que estaríamos felices si ampliaríamos el equipo y encontrásemos a un conductor con un perfil determinado en el que Xevi encaja perfectamente".
Sébastien Loeb: "Quiero ganar y que Citroën continúe su racha de victorias"
15-May-2007.- El triple campeón Sebastien Loeb esta ahora a tres puntos adelante de su rival mas cercano Marcus Gronholm en el campeonato para pilotos, pero el francés no tiene tiempo de dormirse en sus laureles y tendrá como meta una cuarta victoria consecutiva durante el Rally de Cerdenia a disputarse este fin de semana.
Cerdeña ha sido un buen evento para Loeb desde su introducción al campeonato en el 2004, cuando terminó segundo y después ganó en 2005 y 2006 con el Citroen Xsara.
"Es una gran isla y los tramos se vuelven cada vez mejor. Espero que este sea el caso este año," dijo Loeb.
"Como siempre, mi meta será muy simple: en el primer día andaré fuerte para tratar de disminuir la desventaja de partir primero en la ruta y después veré donde estamos. Quiero ganar y hacer que Citroen continue su racha de victorias en el 2007, pero aun no me he olvidado de los problemas que tuvimos en Noruega y todos los puntos que perdimos ahi", completó Sébastien.
La fecha italiana es también otro tipo de rally de tierra que el nuevo C4 tendrá que darle frente por primera vez usando el mismo motor que en el Rally de Portugal. El jefe de Citroen Guy Frequelin, permanece cauteloso acerca de sus predicciones para el evento.
"Los tramos han mejorado, pero tienden a ser muy angostos con muchos saltos y curvas ciegas. No puedes darte el lujo de salirte de la línea porque los costados de la pista tienen muchas piedras que pueden eliminarte inmediatamente. La superficie es arenosa y si no llueve, el estar primero en la pista puede ser una gran desventaja", expresó Frequelin.
El Munchis Ford WRT, con Federico Villagra, ensayó en Cerdeña
El Munchi's trabajó en Cerdeña"
Pérez Companc y Villagra trabajaron hoy en Italia y mañana comienzan con el reconocimiento oficial.
14-May-2007.- Luis Pérez Companc y Federico Villagra, pilotos del "Munchi's Ford WRT" trabajaron hoy durante toda la jornada sobre los Focus WRC06 en la Isla de Cerdeña en el Test pre evento del Rally de Italia que se larga este Jueves desde Porto Cervo. Mañana sobre unidades Volvo, las tripulaciones comienzan con el reconocimiento de las pruebas especiales de la séptima fecha del Campeonato del Mundo FIA.

LEER NOTA COMPLETA
Grönholm está decepcionado: "Si dijera lo contrario estaría mintiendo"
10-May-2007 (Capsis).- El ex bicampeón mundial de rally está decepcionado con la situación actual, está a sólo tres unidades de Loëb en la lucha por la corona 2007 pero le preocupa el hecho de que ya es la cuarta vez que finaliza segundo por detrás de él.
Sébastien Loëb, piloto Citroën, logró el pasado fin de semana en el Rally de Argentina su tercera victoria consecutiva esta temporada, en la que se ha impuesto en cuatro de los seis rallies disputados hasta ahora.
Por lo que respecta a su gran rival, el finlandés Marcus Grönholm, representante de Ford, sus números no son tan buenos, aunque ha subido al podio en cinco de los seis rallies que se han celebrado.
La diferencia entre ambos pilotos en la clasificación del Mundial es de tan solo tres puntos a falta de diez pruebas por disputarse, con lo cual la lucha por el título sigue estando totalmente abierta. Sin embargo, Grönholm no parece estar demasiado satisfecho con la situación actual, aunque no pierde la esperanza.
"Mentiría si dijera que no estoy decepcionado porque lo estoy", reconocía Marcus."Es la cuarta vez que finalizó segundo por detrás de él. Veremos que sucede en el próximo rally. Será otra historia."
Timo Rautiainen, copiloto de Grönholm, cree tener la solución para saber dónde está el secreto de la racha ganadora de Loëb.
"En cuanto a la ventaja de Loëb, intentaré fijarme en qué desayuna, pero creo que es el habitual desayuno francés", explicaba. "Quizás haya algún secreto, tendremos que espiarle y descubrirlo".
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster