World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)










World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de México: Sébastian Loëb se llevó su 30ª victoria
Juan Pablo Raies (Munchi´s Ford WRT) fue 12º y Perez Companc 18ª
EL CAMPEÓN LÖEB OBTUVO SU 30ª VICTORIA
11-Mar-2007 (Prensa Rally de México).-
El finlandés Marcus Grönholm terminó en 2º lugar y con ello mantiene su liderazgo en el torneo.
El finlandés Mikko Hirvonen consiguió un otro lugar en el podio para el equipo BP-Ford.
El británico Mark Higgins fue el vencedor de la categoría PWRC; Kristian Sohlberg lidera el campeonato PWRC.
Este domingo, el actual Campeón Mundial y ganador del año pasado Sébastien Loeb, obtuvo su 30va victoria WRC en el Corona Rally México 2007 y se colocó en el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Rallies FIA en la ciudad de León.
Teniendo como copiloto a Daniel Elena, el francés empezó la etapa final con un minuto de ventaja sobre el finlandés Marcus Grönholm y llevó un ritmo tan perfectamente bien controlado que el margen de tiempo con el que ganó fue de 55.8 segundos y con ello se convirtió en el primer piloto en la historia del Campeonato Mundial de Rallies en haber ganado 30 de ellos. Su triunfo marcó el debut del nuevo Citroën C4 WRC en tierra y la posibilidad de una batalla entre tres pilotos por el Campeonato de este año.
“Ha sido muy bueno, bastante bueno”, comentó Loeb. “No he tenido problemas con el coche. El día de hoy tuvimos un buen ritmo. Fue un gran triunfo”.
Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen del equipo BP-Ford World Rally se mantienen en el liderato de la tabla general del Campeonato Mundial al obtener el segundo lugar y sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen obtuvieron el tercer lugar en un Ford Focus.
“Está bien conseguir el 2º lugar y Seb está a sólo dos puntos de mí”, dijo Grönholm. “Escalé del séptimo lugar al segundo lo cual no está nada mal. Estoy muy feliz con el fin de semana a pesar de que perdí el primer día”
El español Dani Sordo no pudo alcanzar a Hivonen en las últimas cuatro etapas y se colocó en el cuarto lugar, mientras que el Australiano Chris Atkinson terminó en quinto lugar a bordo del único sobreviviente de Subaru. El australiano Manfred Stohl terminó en el sexto lugar de la tabla general en un Kronos Citroën Xsara. El Finlandés Jari-Matti Latvala y Matthew Wilson mantuvieron el séptimo y octavo lugar en un par de Ford Focus RS WRC 2006.
El noruego Henning Solberg mantuvo su situación para terminar en noveno lugar en su Stobart VK M-Sport Ford Team Focus y el Británico Mark Higgins está en el top 10 tomando la mayor cantidad de puntos en el Campeonato de la PWRC.
Loeb salió a los últimos cuatro tramos en décimo segundo lugar del orden de salida, defendiendo su ventaja de un minuto sobre Grönlholm. Los tres tramos y la Súper Especial NEXTEL representan para el Francés un récord de 30 rallies del WRC ganados. Hirvonen registró el tiempo más rápido en el tramo 17 con su Ford Focus ya reparado. El ganador del Rally de Noruega fue 3.9 segundos más rápido que Loeb y está justo detrás de Grönholm. Atkinson fue el sexto más rápido y se fue detrás del cuarto lugar, Sordo.
Grönholm fue el más rápido en el tramo de Guanajuatito, venciendo a Loeb por un margen muy pequeño de 1.5 segundos. Mikko Hirvonen continuó alejándose de Dani, asegurando su tercer puesto en la tabla general. Atkinson no está contento con el balance del nuevo Subaru y estuvo resignado a terminar en quinto lugar. Los pilotos más rápidos fueron muy cautelosos en el tramo final y Hirvonen marcó el tiempo más rápido dejando atrás a Sordo.
Juan Pablo Raies (foto) fue el mejor representante del Munchi´s Rally Team, finalizando 12º en la General, mientras que Luis Pérez Companc no pudo avanzar demasiado luego de los problemas del viernes y, a pesar de realizar buenos parciales, arribó 18º.
"Fué increíble, solo habíamos transitado unos mil metros del primer especial y después de una curva, doscientos metros mas adelante, se partió el Amortiguador delantero derecho. El auto ya lo pudimos traer a la asistencia y el equipo reemplazó el elemento tratando de analizar que fué lo que sucedió por que no lo pueden creer. Ahora solo debo pensar en el Super Rally de mañana y tomar el resto de este evento para entrenarme a ritmo de carrera, lo que me servirá sin dudas para Portugal ". declaró Luis Pérez Companc (Focus) al tener problemas en la primera etapa.
"Terminamos bien, a pesar de haber padecido problemas en los frenos a lo largo de las tres etapas y por haber marchado segundo en el camino durante dos jornadas con muy poco grip sobre la tierra. De todas maneras, creo que con Jorge (Pérez Companc, navegante) cosechamos una gran experiencia sobre el auto sin cometer errores. Cada vez estoy mas familiarizado con el Focus, un auto que siempre te otorga la posibilidad de ir a mas, y es lo que estamos aprovechando con el pasar de los kilómetros. México fué una expericencia tan válida como positiva, teniendo en cuenta que es un rally muy dificil, ahora llegaremos en pocos días mas a Portugal, una prueba que retorna al mundial despues de varios años y que será igual para todos, esto nos permitirá también llegar de la mejor forma a Argentina en Mayo." (Juan Pablo Raies/Focus N°12)
Por su parte, LUIS PEREZ COMPANC junto a José María Volta sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT", lograron reponerse del abandono de la primer etapa y corrieron durante dos jornadas bajo sistema "Super Rally", lo que llevó a la tripulación argentina a abrir la ruta en las dos últimas etapas, pero marcando muy buenos registros y arribando finalmente en 18° posición.
"Terminamos nuestro segundo rally del año y sin errores, marcando buenos registros a pesar de abrir la ruta las últimas etapas del rally, en las primeras pasadas a los tramos, era dificil mantenerse arriba del camino y en la segunda vuelta la calle estaba muy sucia, pero de todas formas, completamos el rally.
En la segunda etapa tuvimos algunos problemas con la caja de velocidades que se trabó en cuarta, pero luego el equipo lo solucionó y nos permitió seguir a buen ritmo en un rally que es muy complicado. Hoy en el último día no tuvimos ningún inconveniente y ya estamos pensando en la prueba de Portugal". (Luis Pérez Companc)
Categoría PWRC: Higgins comenzó con una ventaja de 1m 31.3s sobre el Japonés Toshi Arai en la , con Kristian Sohlberg y Mirco Baldacci en tercero y cuarto lugar.
Higgins marcó el tiempo más rápido en el tramo 17 y extendió su ventaja sobre Arai a 1m 36.7s. Sohlberg fue el segundo más veloz. El Japonés Fumio Nutahara había a sido quien triunfó en el 1º tramo, antes de caer de posición. Nutahara y Arai estuvieron en muy buena forma durante el 18, así como Mark Higgins, quien continuó cauteloso para mantener su ventaja de 1m 30.8s.
Arai fue el más rápido en el tramo final, Comanjilla, pero Higgins hizo lo suficiente en la Etapa Súper Especial NEXTEL para terminar con una ventaja cómoda sobre el piloto Japonés y el tercer lugar Kristian Sohlberg, siendo Higgins el nuevo líder en la categoría PWRC
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2007 será en Portugal del 30 de Marzo al 1º de Abril
Posiciones después de la etapa 3 :
1. Sébastien Loeb (F)/D. Elena (F) Citroën C4 3h 48m 13.3s
2. Marcus Grönholm (FIN)/Rautianen Ford Focus 3h 49m 09.1s
3. Mikko Hirvonen (FIN)/ Lehtinen (FIN) Ford Focus 3h 49m 41.0s
4. Dani Sordo (E)/ Marti (E) Citroën C4 3h 49m 57.0s
5. Chris Atkinson (AUS)/MacNeall (AUS) Subaru 3h 50m 37.4s
6. Manfred Stohl (A)/Minor (A) Citroën Xsara 3h 51m 58.8s
7. Jari-Matti Latvala (FIN)/Anttila (FIN) Ford Focus 3h 52m 24.1s
8. Matthew Wilson (GB)/Orr (GB) Ford Focus 4h 00m 35.9s
9. Henning Solberg (N)/Menkerud Ford Focus 4h 02m 29s (foto)
10. Mark Higgins (GB)/ Martin (GB) Mitsubishi 4h 08m 44.5s
Campeonato Mundial de Pilotos
(después de la 4ª fecha):

1. Marcus Grönholm 32 (foto)
2. Sébastien Loeb 28
3. Mikko Hirvonen 26
4. Dani Sordo 13
5. Henning Solberg 11
6. Chris Atkinson 10
7. Petter Solberg 8
Campeonato Mundial de Marcas
(después de la 4ª fecha):
1. BP-Ford WRT 58
2. Citroën Total WRT 43
3. Stobart M-Sport Ford RT 19
3. Subaru WRT 19
5. OMV Kronos Citroën WRT 17
El británico Mark Higgins, en México, consiguió su primer victoria dentro del P-WRC

El dúo británico Mark Higgins (Mitsubishi) y copiloto Scott Martin consiguieron una victoria casi perfecta y fue la primera de ellos en el P-WRC.
El japonés Toshi Arai puso su Subaru en el segundo puesto delante del piloto finlandés Kristian Sohlberg (Subaru).
El resultado pone el trío en orden inverso en lo alto de la tabla de posiciones del torneo de P-WRC.
Campeonato P-WRC ( 2 fechas)
1 38 Kristian Sohlberg (FIN) Subaru 12
2 31 Toshi Arai (J) Subaru 11
3 34 Mark Higgins (GB) Mitsubishi 10
4 G Oscar Svedlund (S) 10
5 53 Anton Alén (FIN) Subaru 8
6 35 Fumio Nutahara (J) Mitsubishi 6
7 45 Mirco Baldacci (RSM) Subaru 5
8 46 Armindo Araujo (P) Mitsubishi 5
9 52 Travis Pastrana (USA) Subaru 4
10 49 Štepán Vojtech (CZ) Mitsubishi 3
F.I.A.: Pirelli será el único proveedor de neumáticos del WRC, a partir del 2008
27-Feb-2007.- Pirelli será único proveedor del campeonato mundial
Pirelli será el único proveedor del campeonato mundial de rally durante tres años a partir del 2008, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil.
La entidad rectora del deporte mundial dijo en un comunicado que el fabricante italiano ganó una oferta para el 2008, 2009 y 2010.
La decisión fue anunciada por el organismo, al término de un consejo mundial extraordinario de la FIA que se llevó a cabo en París.
La decisión fue anunciada por el organismo, al término de un consejo mundial extraordinario de la FIA que se llevó a cabo en París. "Ahora entrará en un contrato formal para proveer neumáticos, en todas las carreras, a todos los competidores con un automóvil de rally con tracción en las cuatro ruedas"
No se revelaron detalles financieros. Pirelli tiene una larga historia en rally, pero todos los equipos de fábrica en el campeonato de este año están utilizando neumáticos BFGoodrich.
BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin, era el otro fabricante de neumáticos que estaba en danza. Además Michelin con retiro de la Fórmula Uno a fines del año pasado dejó a su rival japonés Bridgestone como único proveedor.
Rally de Argentina 2007
Ya se abrieron las inscripciones y se trabaja en el parque de asistencia
SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DE ARGENTINA
27-Feb-2007.- Ayer, se inició el periodo de inscripciones para los autos y tripulaciones que tomarán parte en la XXVII edición del Rally Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino, y que se disputará del 3 al 6 de mayo.
La dupla cuyana integrada por Ulises Morales y Elbio Quevedo (foto) fue la primera en inscribirse al Rally Argentina 2007 a bordo de un Fiat Palio de la Clase N2; ambos intentarán dejar una buena imagen en su primera participación en esta competencia. A ellos se les sumó el binomio Benjamín Álvarez - Humberto Annichin quienes fueron ganadores de la Clase N3 en 2001 y ahora buscarán repetir ese resultado sobre un Fiat Palio del grupo A6.
La única prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally en Sudamérica tiene asegurada la presencia de las principales escuadras oficiales, Citroën, Subaru y Ford.
Además contará con un equipo argentino en la Clase A8, donde Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies estarán a bordo de dos Focus WRC06 del Munchi´s Ford World Rally Team (foto) con los números 11 y 12 en su laterales respectivamente.
El italiano Gianluigi Galli (foto) , que el año pasado consiguió en Córdoba su primer podio en el Mundial, también confirmó su presencia al mando de un Citroën Xsara, en tanto que Ford aseguró que contará con Mathew Wilson para esta carrera, y el equipo Kronos viajará con un Xsara WRC.
Al espectáculo de los World Rally Cars se agregarán los 21 pilotos del Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción, que seleccionaron al Rally Argentina como una de las competencias del calendario para sumar puntos.
Todos ellos, junto a los numerosos pilotos argentinos y sudamericanos darán marco a una apasionante edición de esta competencia que tendrá su inicio el jueves 3 de mayo a las 18:27 en el Estadio "Monumental" de River Plate y que luego se
trasladará a Córdoba para hacer vibrar a las miles de personas que año tras año acompañan este evento.
Las inscripciones para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 28 de marzo a las 20:00 y todos los interesados pueden encontrar los requisitos y el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com
La edición 2007 del Rally de Argentina ya se palpita en Villa Carlos Paz donde esta semana comenzaron los trabajos para poner a punto el nuevo Parque de Asistencia.

"Estamos haciendo lo que llamamos una apertura de caja, que va a servir como estructura para la construcción de las zonas de pavimento donde se ubicarán los equipos del Grupo Mundial", explicó el ingeniero Pedro Cúsari, uno de los responsables de la obra que esta llevando a cabo la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos además tendrán como finalidad la colocación de los
vallados e iluminación, como así también la instalación para prestar los servicios de agua y comunicaciones.

El sitio elegido para la construcción es el predio municipal dispuesto frente al Hotel Portal del Lago, a orillas del lago San Roque y la idea de la organización es que ese lugar continúe alojando al Parque de Asistencia al menos durante los próximos tres años.

Además el predio podrá ser utilizado durante el resto del año ya que cuenta con infraestructura suficiente para albergar diferentes eventos deportivos y otro tipo de espectáculos.
Rally de Noruega: Ford dominó con Hirvonen, Grönholm y Henning Solberg. Loeb no sumó
18-Feb-2007.- El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) ganó hoy el Rally de Noruega, tercera
competencia del Campeonato Mundial de la especialidad, donde tuvo una opaca actuación el campeón Sebastien Loeb (Citroen C4) debido a innumerables inconvenientes

El finlandés Mikko Hirvonen logró el domingo contener los embates de su compatriota y compañero de equipo en Ford, Marcus Gronholm, y se adjudicó el Rally de Noruega.
Hirvonen venció en el pulso directo con su jefe de filas y se alzó con el segundo triunfo de su carrera en el Mundial, por delante también del noruego Henning Solberg, quien, en la tercera plaza, completó el cajón de ganadores para la escudería Ford.
LEER NOTA COMPLETA
Rally de Noruega - CLASIFICACIÓN FINAL
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:28.17.0.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 00:09.5.
3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 03:44.6.
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 04:01.1.
5. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) a 05:30.7.
6. Gigi Galli (ITA/Citröen) a 07:05.2.
7. Daniel Carlsson (SUE/Citröen) a 09:23.7.
8. Jan Kopecky (CHE/Skoda) a 11:49.9.
9. Rune Dalsjo (NOR/Subaru) a 13:31.8.
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) a 14:28.7.
12. Sebastien Loeb (FRA/Citröen) a 18:13.4.
CAMPEONATO DE PILOTOS
1. Marcus Gronholm (Ford) 24
2. Mikko Hirvonen (Ford) 20
3. Sebastien Loeb (Citröen) 18
4. Henning Solberg (Ford) 11
5. Petter Solberg (Subaru) 8
6. DANI SORDO (Citröen) 8
7. Daniel Carlsson (Citröen) 6
8. Chris Atkinson (Subaru) 6
9. T. Gardemeister (Mitsubishi) 5
10. Jari Latvala (FIN/Ford) 4.
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1. FORD 44
2. CITROEN 28
3. STOBART 16
4. SUBARU 15
5. OMV KRONOS 14
La próxima competencia se disputará del 9 al 11 de marzo en México, donde participará el Munchi´s Ford World Rally Team.
Rally de Suecia: Grönholm ganó por 5ª vez. Loëb detrás y es puntero del torneo.
La joven estrella noruega de 19 años, Östberg ganó el tramo Nº 15
Luis Perez Companc 15º y Juan Pablo Raies había arribado 25º, pero leugo fue excluído

11-Feb-2007.- Marcus Grönholm ganó con tranquilidad el Rally de Suecia, segunda prueba de la temporada para el Mundial de la especialidad. El finlandés compartió los puestos del podio con el campeón, Sebastien Loeb, y Mirko Hirvonen, compañero de equipo del ganador en la estructura de Ford.
El Rally de Suecia, fue la segunda fecha de la temporada del Mundial de la especialidad.

LEER NOTA COMPLETA

Los Argentinos: La última Prueba Especial, de tan solo dos kilómetros, tuvo una destacada labor de los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies, que terminaron quinto y sexto respectivamente. En la General, Luis Pérez Companc finalizó 15º, en muy buen trabajo. A Juan Pablo Raies, que había remontado hasta la 25ª posición general, lo excluyeron al concluir la prueba, porque manejó en el último especial con un sólo guante. .................... Leer Resumen del Equipo
La próxima fecha del Rally Mundial será en ocación de la prueba de Noruega, del 16 al 18 de febrero.
Montecarlo: Sebastian Loëb ganó con el nuevo Citroën C4

21-Ene-2007.- El francés Sebastien Loeb comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto título record consecutivo del Mundial de Rallies de la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada en Montecarlo al volante de un Citroën.
El piloto de 32 años, que ganó el título con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos mundial, de 1996-99.

LEER NOTA COMPLETA del Rally de MONTE CARLO

Mitsubishi volverá al WRC con equipo oficial en el 2007
14-Dic-2006.- Mitsubishi anunció que correrá con equipo oficial

Mitsubishi Motor Sports regresará al Campeonato del Mundo de Rallys como equipo oficial el próximo año. MMSP competirá en todas las pruebas europeas de la próxima temporada, es decir, en 12 de los 16 rallys del Mundial.
Toni Gardemeister y el Campeón de Oriente Medio 2005, Khalid Al Qassimi, serán los pilotos del equipo. Mitsubishi se inscribirá en la categoría de Constructores, que es la equivalente más o menos a la categoría M2 de este año.
Mitsubishi Motor Sport iniciará la temporada en el Rally de Montecarlo utilizando el Lancer WRC 2005. Más adelante y durante la temporada, Mitsubishi introducirá la versión 2007 del Lancer, una vez se haya completado la homologación de la FIA y el coche esté listo para hacer su debut.

Cuando anunció el retiro por tres años de la competición en forma directa, comunicaron que hasta el 2008 no producirían nuevos autos para el WRC y revisarían todos sus planes y estrategias. De este forma adelantaron en un añel regreso de la marca japonesa.
Red Bull Skoda no correrá en el mundial del 2007
06-Dic-2006.-El equipo Red Bull Skoda ha informado de que no competirá el año que viene en la máxima categoría del Mundial de Rallies para centrarse en el desarrollo de un nuevo modelo del Fabia para la categoría Súper 2.000.
El fabricante de bebidas austríaco Red Bull precisa que seguirá apoyando al piloto Andreas Aigner, que este año sumó tres puntos en el campeonato WRC. El austríaco busca otra marca para seguir en la máxima categoría.

Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster