|
RALLY
MUNDIAL
.............. 
|
|
Rally
de México:
Sébastian Loëb se llevó
su 30ª victoria
Juan Pablo Raies (Munchi´s Ford WRT)
fue 12º y Perez Companc 18ª
|
EL CAMPEÓN LÖEB OBTUVO SU 30ª VICTORIA
11-Mar-2007 (Prensa Rally de México).-
El
finlandés Marcus Grönholm terminó en 2º
lugar y con ello mantiene su liderazgo en el torneo.
El finlandés Mikko Hirvonen consiguió un otro
lugar en el podio para el equipo BP-Ford.
El británico Mark Higgins fue el vencedor de la categoría
PWRC; Kristian Sohlberg lidera el campeonato PWRC.
Este domingo, el actual Campeón Mundial y ganador del
año pasado Sébastien Loeb, obtuvo su 30va victoria
WRC en el Corona Rally México 2007 y se colocó
en el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Rallies FIA
en la ciudad de León. |
 |
Teniendo
como copiloto a Daniel Elena, el francés empezó la etapa
final con un minuto de ventaja sobre el finlandés Marcus Grönholm
y llevó un ritmo tan perfectamente bien controlado que el margen
de tiempo con el que ganó fue de 55.8 segundos y con ello se
convirtió en el primer piloto en la historia del Campeonato
Mundial de Rallies en haber ganado 30 de ellos. Su triunfo marcó
el debut del nuevo Citroën C4 WRC en tierra y la posibilidad
de una batalla entre tres pilotos por el Campeonato de este año.
Ha sido muy bueno, bastante bueno,
comentó Loeb. No he tenido problemas con el coche.
El día de hoy tuvimos un buen ritmo. Fue un gran triunfo.
Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen del equipo BP-Ford World
Rally se mantienen en el liderato de la tabla general del Campeonato
Mundial al obtener el segundo lugar y sus compañeros de equipo
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen obtuvieron el tercer lugar en un Ford
Focus.
Está
bien conseguir el 2º lugar y Seb está a sólo dos
puntos de mí, dijo Grönholm.
Escalé del séptimo lugar al segundo lo cual no
está nada mal. Estoy muy feliz con el fin de semana a pesar
de que perdí el primer día
El español Dani Sordo no pudo alcanzar a Hivonen en las últimas
cuatro etapas y se colocó en el cuarto lugar, mientras que
el Australiano Chris Atkinson terminó en quinto lugar a bordo
del único sobreviviente de Subaru. El australiano Manfred Stohl
terminó en el sexto lugar de la tabla general en un Kronos
Citroën Xsara. El Finlandés Jari-Matti Latvala y Matthew
Wilson mantuvieron el séptimo y octavo lugar en un par de Ford
Focus RS WRC 2006.
El noruego Henning Solberg mantuvo su situación para terminar
en noveno lugar en su Stobart VK M-Sport Ford Team Focus y el Británico
Mark Higgins está en el top 10 tomando la mayor cantidad de
puntos en el Campeonato de la PWRC.
Loeb salió a los últimos cuatro tramos en décimo
segundo lugar del orden de salida, defendiendo su ventaja de un minuto
sobre Grönlholm. Los tres tramos y la Súper Especial NEXTEL
representan para el Francés un récord de 30 rallies
del WRC ganados. Hirvonen registró el tiempo más rápido
en el tramo 17 con su Ford Focus ya reparado. El ganador del Rally
de Noruega fue 3.9 segundos más rápido que Loeb y está
justo detrás de Grönholm. Atkinson fue el sexto más
rápido y se fue detrás del cuarto lugar, Sordo.
Grönholm fue el más rápido en el tramo de Guanajuatito,
venciendo a Loeb por un margen muy pequeño de 1.5 segundos.
Mikko Hirvonen continuó alejándose de Dani, asegurando
su tercer puesto en la tabla general. Atkinson no está contento
con el balance del nuevo Subaru y estuvo resignado a terminar en quinto
lugar. Los pilotos más rápidos fueron muy cautelosos
en el tramo final y Hirvonen marcó el tiempo más rápido
dejando atrás a Sordo.
 |
Juan
Pablo Raies (foto)
fue el mejor representante del Munchi´s
Rally Team, finalizando 12º en la General, mientras
que Luis Pérez Companc no pudo avanzar demasiado luego
de los problemas del viernes y, a pesar de realizar buenos parciales,
arribó 18º.
"Fué increíble, solo
habíamos transitado unos mil metros del primer especial
y después de una curva, doscientos metros mas adelante,
se partió el Amortiguador delantero derecho. El auto
ya lo pudimos traer a la asistencia y el equipo reemplazó
el elemento tratando de analizar que fué lo que sucedió
por que no lo pueden creer. Ahora solo debo pensar en el Super
Rally de mañana y tomar el resto de este evento para
entrenarme a ritmo de carrera, lo que me servirá sin
dudas para Portugal ". declaró
Luis Pérez Companc (Focus) al tener problemas
en la primera etapa. |
"Terminamos
bien, a pesar de haber padecido problemas en los frenos a lo largo
de las tres etapas y por haber marchado segundo en el camino durante
dos jornadas con muy poco grip sobre la tierra. De todas maneras,
creo que con Jorge (Pérez Companc, navegante) cosechamos una
gran experiencia sobre el auto sin cometer errores. Cada vez estoy
mas familiarizado con el Focus, un auto que siempre te otorga la posibilidad
de ir a mas, y es lo que estamos aprovechando con el pasar de los
kilómetros. México fué una expericencia tan válida
como positiva, teniendo en cuenta que es un rally muy dificil, ahora
llegaremos en pocos días mas a Portugal, una prueba que retorna
al mundial despues de varios años y que será igual para
todos, esto nos permitirá también llegar de la mejor
forma a Argentina en Mayo." (Juan Pablo Raies/Focus N°12)
Por
su parte, LUIS PEREZ COMPANC junto a José María
Volta sobre el otro Focus WRC06 del "Munchi's Ford WRT",
lograron reponerse del abandono de la primer etapa y corrieron
durante dos jornadas bajo sistema "Super Rally", lo
que llevó a la tripulación argentina a abrir la
ruta en las dos últimas etapas, pero marcando muy buenos
registros y arribando finalmente en 18° posición.
"Terminamos
nuestro segundo rally del año y sin errores, marcando
buenos registros a pesar de abrir la ruta las últimas
etapas del rally, en las primeras pasadas a los tramos, era
dificil mantenerse arriba del camino y en la segunda vuelta
la calle estaba muy sucia, pero de todas formas, completamos
el rally. |
 |
En la segunda etapa tuvimos algunos problemas con la caja de velocidades
que se trabó en cuarta, pero luego el equipo lo solucionó
y nos permitió seguir a buen ritmo en un rally que es muy complicado.
Hoy en el último día no tuvimos ningún inconveniente
y ya estamos pensando en la prueba de Portugal".
(Luis Pérez Companc)
Categoría
PWRC: Higgins comenzó con una ventaja de 1m 31.3s
sobre el Japonés Toshi Arai en la , con Kristian Sohlberg y
Mirco Baldacci en tercero y cuarto lugar.
Higgins marcó el tiempo más rápido en el tramo
17 y extendió su ventaja sobre Arai a 1m 36.7s. Sohlberg fue
el segundo más veloz. El Japonés Fumio Nutahara había
a sido quien triunfó en el 1º tramo, antes de caer de
posición. Nutahara y Arai estuvieron en muy buena forma durante
el 18, así como Mark Higgins, quien continuó cauteloso
para mantener su ventaja de 1m 30.8s.
Arai fue el más rápido en el tramo final, Comanjilla,
pero Higgins hizo lo suficiente en la Etapa Súper Especial
NEXTEL para terminar con una ventaja cómoda sobre el piloto
Japonés y el tercer lugar Kristian Sohlberg, siendo Higgins
el nuevo líder en la categoría PWRC
La próxima fecha del Campeonato Mundial
de Rallies 2007 será en Portugal del 30 de Marzo al 1º
de Abril
Posiciones
después de la etapa 3 :
1. Sébastien Loeb (F)/D. Elena (F) Citroën C4 3h
48m 13.3s
2. Marcus Grönholm (FIN)/Rautianen Ford Focus 3h 49m 09.1s
3. Mikko Hirvonen (FIN)/ Lehtinen (FIN) Ford Focus 3h 49m 41.0s
4. Dani Sordo (E)/ Marti (E) Citroën C4 3h 49m 57.0s
5. Chris Atkinson (AUS)/MacNeall (AUS) Subaru 3h 50m 37.4s
6. Manfred Stohl (A)/Minor (A) Citroën Xsara 3h 51m 58.8s
7. Jari-Matti Latvala (FIN)/Anttila (FIN) Ford Focus 3h 52m
24.1s
8. Matthew Wilson (GB)/Orr (GB) Ford Focus 4h 00m 35.9s
9. Henning Solberg (N)/Menkerud Ford Focus 4h 02m 29s (foto)
10. Mark Higgins (GB)/ Martin (GB) Mitsubishi 4h 08m 44.5s |
 |
 |
Campeonato
Mundial de Pilotos
(después de la 4ª fecha):
1. Marcus Grönholm 32 (foto)
2. Sébastien Loeb 28
3. Mikko Hirvonen 26
4. Dani Sordo 13
5. Henning Solberg 11
6. Chris Atkinson 10
7. Petter Solberg 8
|
Campeonato
Mundial de Marcas
(después
de la 4ª fecha):
1. BP-Ford WRT 58
2. Citroën Total WRT 43
3. Stobart M-Sport Ford RT 19
3. Subaru WRT 19
5. OMV Kronos Citroën WRT 17 |
El
británico Mark Higgins, en México, consiguió
su primer victoria dentro del P-WRC
El dúo británico Mark Higgins (Mitsubishi) y copiloto
Scott Martin consiguieron una victoria casi perfecta y fue la
primera de ellos en el P-WRC.
El japonés Toshi Arai puso su Subaru en el segundo puesto
delante del piloto finlandés Kristian Sohlberg (Subaru).
El resultado pone el trío en orden inverso en lo alto
de la tabla de posiciones del torneo de P-WRC. |
Campeonato
P-WRC ( 2 fechas)
1 38 Kristian Sohlberg (FIN) Subaru 12
2 31 Toshi Arai (J) Subaru 11
3 34 Mark Higgins (GB) Mitsubishi 10
4 G Oscar Svedlund (S) 10
5 53 Anton Alén (FIN) Subaru 8
6 35 Fumio Nutahara (J) Mitsubishi 6
7 45 Mirco Baldacci (RSM) Subaru 5
8
46 Armindo Araujo (P) Mitsubishi 5
9
52 Travis Pastrana (USA) Subaru 4
10
49 tepán Vojtech (CZ) Mitsubishi 3 |
|
F.I.A.:
Pirelli
será el único proveedor de neumáticos del
WRC, a partir del 2008
|
 |
27-Feb-2007.-
Pirelli será único proveedor
del campeonato mundial
Pirelli será el único proveedor del campeonato
mundial de rally durante tres años a partir del 2008,
anunció el martes la Federación Internacional
del Automóvil.
La entidad rectora del deporte mundial dijo en un comunicado
que el fabricante italiano ganó una oferta para el 2008,
2009 y 2010.
La decisión fue anunciada por el organismo, al término
de un consejo mundial extraordinario de la FIA que se llevó
a cabo en París. |
La decisión
fue anunciada por el organismo, al término de un consejo mundial
extraordinario de la FIA que se llevó a cabo en París.
"Ahora entrará en un contrato formal
para proveer neumáticos, en todas las carreras, a todos los
competidores con un automóvil de rally con tracción
en las cuatro ruedas"
No se revelaron detalles financieros. Pirelli tiene una larga historia
en rally, pero todos los equipos de fábrica en el campeonato
de este año están utilizando neumáticos BFGoodrich.
BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin,
era el otro fabricante de neumáticos que estaba en danza. Además
Michelin con retiro de la Fórmula Uno a fines del año
pasado dejó a su rival japonés Bridgestone como único
proveedor. |
Rally
de Argentina 2007
Ya se abrieron las inscripciones y se trabaja en el parque de asistencia
|
SE
ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DE ARGENTINA
|
27-Feb-2007.-
Ayer, se inició el periodo de inscripciones
para los autos y tripulaciones que tomarán parte en la
XXVII edición del Rally Argentina, que organiza el Automóvil
Club Argentino, y que se disputará del 3 al 6 de mayo.
La dupla cuyana integrada por Ulises Morales y Elbio Quevedo
(foto) fue la primera en inscribirse
al Rally Argentina 2007 a bordo de un Fiat Palio de la Clase
N2; ambos intentarán dejar una buena imagen en su primera
participación en esta competencia. A ellos se les sumó
el binomio Benjamín Álvarez - Humberto Annichin
quienes fueron ganadores de la Clase N3 en 2001 y ahora buscarán
repetir ese resultado sobre un Fiat Palio del grupo A6. |
La
única prueba válida por el Campeonato Mundial
de Rally en Sudamérica tiene asegurada la presencia de
las principales escuadras oficiales, Citroën, Subaru y
Ford.
Además contará con un equipo argentino en la Clase
A8, donde Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies estarán
a bordo de dos Focus WRC06 del Munchi´s Ford World Rally
Team (foto) con los números
11 y 12 en su laterales respectivamente. |
 |
 |
El
italiano Gianluigi Galli (foto) ,
que el año pasado consiguió en Córdoba
su primer podio en el Mundial, también confirmó
su presencia al mando de un Citroën Xsara, en tanto que
Ford aseguró que contará con Mathew Wilson para
esta carrera, y el equipo Kronos viajará con un Xsara
WRC.
Al
espectáculo de los World Rally Cars se agregarán
los 21 pilotos del Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción,
que seleccionaron al Rally Argentina como una de las competencias
del calendario para sumar puntos.
Todos ellos, junto a los numerosos pilotos argentinos y sudamericanos
darán marco a una apasionante edición de esta
competencia que tendrá su inicio el jueves 3 de mayo
a las 18:27 en el Estadio "Monumental" de River Plate
y que luego se |
trasladará
a Córdoba para hacer vibrar a las miles de personas que año
tras año acompañan este evento.
Las
inscripciones para disputar esta prueba se recibirán hasta
el próximo 28 de marzo a las 20:00 y todos los interesados
pueden encontrar los requisitos y el formulario de inscripción
en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com
La
edición 2007 del Rally de Argentina ya se palpita en
Villa Carlos Paz donde esta semana comenzaron los trabajos para
poner a punto el nuevo Parque de Asistencia.
"Estamos haciendo lo que llamamos
una apertura de caja, que va a servir como estructura para la
construcción de las zonas de pavimento donde se ubicarán
los equipos del Grupo Mundial", explicó el
ingeniero Pedro Cúsari, uno de los responsables de la
obra que esta llevando a cabo la Dirección Provincial
de Vialidad.
Los trabajos además tendrán como finalidad la
colocación de los |
 |
 |
vallados
e iluminación, como así también la instalación
para prestar los servicios de agua y comunicaciones.
El sitio elegido para la construcción es el predio municipal
dispuesto frente al Hotel Portal del Lago, a orillas del lago
San Roque y la idea de la organización es que ese lugar
continúe alojando al Parque de Asistencia al menos durante
los próximos tres años.
Además el predio podrá ser utilizado durante el
resto del año ya que cuenta con infraestructura suficiente
para albergar diferentes eventos deportivos y otro tipo de espectáculos. |
|
|
18-Feb-2007.-
El
piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) ganó
hoy el Rally de Noruega, tercera
competencia del Campeonato Mundial de la especialidad, donde
tuvo una opaca actuación el campeón Sebastien
Loeb (Citroen C4) debido a innumerables inconvenientes
El finlandés Mikko Hirvonen logró el domingo
contener los embates de su compatriota y compañero de
equipo en Ford, Marcus Gronholm, y se adjudicó el Rally
de Noruega.
Hirvonen venció en el pulso directo con su jefe de filas
y se alzó con el segundo triunfo de su carrera en el
Mundial, por delante también del noruego Henning Solberg,
quien, en la tercera plaza, completó el cajón
de ganadores para la escudería Ford.
LEER
NOTA COMPLETA |
 |
Rally
de Noruega - CLASIFICACIÓN
FINAL
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:28.17.0.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 00:09.5.
3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 03:44.6.
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 04:01.1.
5. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) a 05:30.7.
6. Gigi Galli (ITA/Citröen) a 07:05.2.
7. Daniel Carlsson (SUE/Citröen) a 09:23.7.
8. Jan Kopecky (CHE/Skoda) a 11:49.9.
9. Rune Dalsjo (NOR/Subaru) a 13:31.8.
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) a 14:28.7.
12. Sebastien Loeb (FRA/Citröen) a 18:13.4. |
CAMPEONATO
DE PILOTOS
1. Marcus Gronholm (Ford) 24
2. Mikko Hirvonen (Ford) 20
3. Sebastien Loeb (Citröen) 18
4. Henning Solberg (Ford) 11
5. Petter Solberg (Subaru) 8
6. DANI SORDO (Citröen) 8
7. Daniel Carlsson (Citröen) 6
8. Chris Atkinson (Subaru) 6
9. T. Gardemeister (Mitsubishi) 5
10. Jari Latvala (FIN/Ford) 4. |
CAMPEONATO
DE CONSTRUCTORES
1. FORD 44
2. CITROEN 28
3. STOBART 16
4. SUBARU 15
5. OMV KRONOS 14 |
La
próxima competencia se disputará del 9 al 11 de marzo
en México, donde participará el Munchi´s Ford
World Rally Team. |
Rally
de Suecia:
Grönholm
ganó por 5ª vez. Loëb detrás y es puntero
del torneo.
La joven estrella noruega de 19 años, Östberg ganó
el tramo Nº 15
Luis Perez Companc 15º
y Juan Pablo Raies había arribado 25º, pero leugo fue
excluído
|
11-Feb-2007.-
Marcus
Grönholm ganó con tranquilidad el Rally de Suecia,
segunda prueba de la temporada para el Mundial de la especialidad.
El finlandés compartió los puestos del
podio con el campeón, Sebastien Loeb, y Mirko Hirvonen,
compañero de equipo del ganador en la estructura de
Ford.
El Rally de Suecia, fue la segunda fecha de la temporada
del Mundial de la especialidad.
LEER
NOTA COMPLETA
|
 |
 |
Los
Argentinos: La última Prueba Especial, de
tan solo dos kilómetros, tuvo una destacada labor de
los argentinos Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies,
que terminaron quinto y sexto respectivamente. En la General,
Luis Pérez Companc finalizó 15º, en muy buen
trabajo. A Juan Pablo Raies, que había remontado hasta
la 25ª posición general, lo excluyeron al concluir
la prueba, porque manejó en el último especial
con un sólo guante. ....................
Leer Resumen
del Equipo |
La
próxima fecha del Rally Mundial será en ocación
de la prueba de Noruega, del 16 al 18 de febrero. |
|
Montecarlo:
Sebastian Loëb ganó con el nuevo
Citroën C4
|
 |
21-Ene-2007.-
El francés Sebastien Loeb
comenzó el domingo su carrera para conseguir su cuarto
título record consecutivo del Mundial de Rallies de
la mejor manera posible, ganando el primer rally de la temporada
en Montecarlo al volante de un Citroën.
El
piloto de 32 años, que ganó el título
con Citroën en 2004 y 2005 antes de defenderlo el año
pasado con un coche privado Citroën Xsara, espera ser
el tercer piloto con cuatros coronas mundiales después
de Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Makinen
es el único piloto en ganar cuatro títulos consecutivos
mundial, de 1996-99.
LEER
NOTA COMPLETA del Rally de MONTE CARLO
|
|
Mitsubishi
volverá al WRC con equipo oficial en el 2007
|
14-Dic-2006.-
Mitsubishi
anunció que correrá con equipo oficial
Mitsubishi
Motor Sports regresará al Campeonato del Mundo de Rallys
como equipo oficial el próximo año. MMSP competirá
en todas las pruebas europeas de la próxima temporada,
es decir, en 12 de los 16 rallys del Mundial.
Toni
Gardemeister y el Campeón de Oriente Medio 2005, Khalid
Al Qassimi, serán los pilotos del equipo. Mitsubishi
se inscribirá en la categoría de Constructores,
que es la equivalente más o menos a la categoría
M2 de este año.
Mitsubishi Motor Sport iniciará la temporada en el
Rally de Montecarlo utilizando el Lancer WRC 2005. Más
adelante y durante la temporada, Mitsubishi introducirá
la versión 2007 del Lancer, una vez se haya completado
la homologación de la FIA y el coche esté listo
para hacer su debut.
|
 |
Cuando
anunció el retiro por tres años de la competición
en forma directa, comunicaron que hasta el 2008 no producirían
nuevos autos para el WRC y revisarían todos sus planes y estrategias.
De este forma adelantaron en un añel regreso de la marca japonesa. |
Red
Bull Skoda no correrá en el mundial del 2007
|
06-Dic-2006.-El
equipo Red Bull Skoda ha informado de que no competirá el año
que viene en la máxima categoría del Mundial de Rallies
para
centrarse en el desarrollo de un nuevo modelo del Fabia para la categoría
Súper 2.000.
El fabricante de bebidas austríaco Red Bull precisa que seguirá
apoyando al piloto Andreas Aigner, que este año sumó
tres puntos en el campeonato WRC. El austríaco busca otra marca
para seguir en la máxima categoría.
|
|
|
Presentación
del "Munchi´s Ford World Rally Team"
ver nota
|
|
|
|