World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)





 

 






World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Nueva Zelanda: Grönholm superó a Loeb y amplía la ventaja
Villagra sigue 11º, Gabriel Pozzo 16º (4º en Producción N4 ) y Luis Pérez Companc 23º
02-Set-2007.- Marcus Grönholm (Ford Focus) superó sobre el final a Sébastien Loeb (Citroen) por sólo tres décimas de segundo. Esta ínfima ventaja le permitió triunfar en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando su liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja que obtuvo el finlandés Marcus Gronholm (Ford) sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen) en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando su liderato del Mundial. El piloto nórdico retiene la corona lograda el año pasado.
La etapa decisiva estuvo protagonizada por una intensa lluvia que embarró los caminos en un primer momento aunque se fueron secando poco a poco, lo que hizo de la elección de neumáticos una apuesta crucial una vez más.
Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja de Gronholm sobre Loeb. Después de 353,5 kilómetros contra el reloj y más de tres horas y cincuenta minutos de competición, todo se decidió por la mínima y en la superespecial final, que hoy sirvió para algo más que para dar espectáculo a los habitantes de la ciudad que acoge el parque cerrado.
Loeb comenzaba primero con 1,7 segundos de ventaja sobre el finlandés. En la especial inicial este marcaba el mejor tiempo y volvía a ser líder con sólo una décima sobre el galo. En los siguientes tramos Loeb era el más rápido y en el descanso del mediodía, la diferencia horaria con Nueva Zelanda es de diez horas, volvía a subir al liderato con 2,9 segundos de renta.
Pero una vez volvieron a la carrera en la segunda parte de la etapa, compuesta de cuatro especiales, tres largas y una superespecial final, el escandinavo era el más rápido en las tres primeras lo que le daba una renta en la general de siete décimas.
Así, los pilotos se dirigieron a la superespecial final de Mvsteria Creek, de sólo 3,14 kilómetros. Allí, 'Seb' era el más rápido pero sólo arañaba cuatro décimas al de Ford, por lo que dejaba la ventaja a favor del finlandés de sólo tres décimas. Fue uno de los finales más apretados de los últimos años.
El podio lo completó el compañero y compatriota de Gronholm, Mikko Hirvonen .Un tercer puesto que en ningún momento vio peligrar puesto que sacaba mucha ventaja al australiano Chris Atkinson (Subaru) y al también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) enzarzados también en conseguir la cuarta plaza.
Eufórico tras su triunfo, nada más bajar de su Ford Focus, el piloto finlandés ha podido respirar aliviado entre los aplausos de una afición encantada.
"¡Fantástico! ¡Muy, muy bueno!" decía el finlandés segundos después de alzarse con su 30ª victoria en el Mundial y la quinta consecutiva que logra en Nueva Zelanda. Cuando se le preguntaba si había sido la carrera de su vida, contestaba que "quizás."
La actuación del Munchi´s Ford World Rally Team:
El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" pudo completar el Rally de Nueva Zelanda por el Campeonato del Mundo FIA con sus dos tripulaciones. Federico Villagra culminó undécimo y Luis Pérez Companc arribó 23°.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT", pudieron terminar el Rally de Nueva Zelanda en el 11° lugar de la clasificación general final, acumulando una importante experiencia sobre uno de los eventos de mayor promedio de velocidad de la temporada.
(ver más detalles del Munchi´s)
Pozzo en la N4: El argentino Gabriel Pozzo y su navegante Daniel Stillo con el Mitsubishi del Tango Rally Team, cumplió una muy destacada actuación tanto en la general, fue 16º, como en el grupo de ProducciónN-4 donde culminzó en la cuarta posición.
El balance para el equipo fue bueno porque este rally demostró que la dupla Pozzo/Stillo y el Mitsubishi Evo IX preparado íntegramente por el Tango, están a la altura de los punteros del Campeonato Mundial de Autos de Producción. Además quedan tres fechas más por disputar en lo que queda del 2007: Japón, Irlanda y Gales.
Los tiempos finales fueron:
1°) T.Arai (Subaru) 4h.13’35”8/10,
2°) N.Mcshea (Mitsubishi) a 2”6/10,
3°) R.Mason (Subaru) a 1’10”2/10,
4°) G.Pozzo (MItsubishi) a 1’13”1/10,
5°) F.Nutahara (MItsubishi) a 1’19”9/10.

(ver más detalles del Tango RT)
  
Resumen de la etapa: Después de más de 400 kilómetros cronometrados a lo largo de todo el fin de semana, Gronholm ha conseguido la victoria con una ventaja de tan solo tres décimas de segundos sobre su rival. Y lógicamente, la última pasada a la súper especial de Mystery Creek se ha convertido en un momento muy especial para el Campeonato Mundial de Rally.
Sébastien Loeb, que se ha apuntado el mejor tiempo en esta última cronometrada con un registro de 2'52"5, sólo ha podido ser cuatro décimas de segundos más rápido que Gronholm, segundo, así que ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.
Debe quedar claro que si finalmente Loeb se hubiese alzado con la victoria, su triunfo hubiese sido tan merecido como lo ha sido el de Gronholm.
Los dos pilotos oficiales de Subaru que han terminado el rally, Petter Solberg y Chris Atkinson, han finalizado tercero y cuarto en esta ES18, seguidos por el Stobart Ford de Henning Solberg. El piloto español de Citroën Dani Sordo y el Ford de Mikko Hirvonen han compartido la sexta posición con un tiempo idéntico.
La octava posición ha sido para Jari-Matti Latvala al volante de su Stobart Ford Focus, seguido por el OMV Kronos Citroën de Manfred Stohl y el argentino Luis Pérez Companc del equipo Munchi's Ford.
Junto a Gronholm y Loeb ha subido también al podio en esta edición del Rally de Nueva Zelanda el segundo Focus oficial de Mikko Hirvonen, que ha completado así un fin de semana de lo más tranquilo. El otro gran duelo del fin de semana ha concluido con Chris Atkinson en la cuarta posición final con 4,6 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, quinto clasificado final.
Rally de Nueva Zelanda - Clasificación Final
1°) M.Gronholm/Rautiainen (Ford) 3h.52’53”9/10
2°) S.Loeb/Elena (Citroen) a 3/10
3°) M.Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 1'42”8/10
4°) C.Atkinson/Prevot (Subaru) a 2’32”3/10
5°) J.Latvala/Antilla (Ford) a 2'36”9/10
6°) D.Sordo/Martí (Citroen) a 3’42”0/10
7°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 3'54”7/10
8°) U.Aava/Sikk (Mitsubishi) a 9’16”3/10
9°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 9’54”6/10
10°) M.Wilson/Orr (Ford) a 10’19”9/10
11°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) a 16’17”7/10
23°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 23’47”8/10
WRC - Campeonato de Pilotos:
(11 fechas de 16):
1º M.Gronholm 90,
2º S.Loeb 80,
3º M.Hirvonen 69,
4º D.Sordo 31,
5º P.Solberg 31.
WRC - Campeonato de Constructores:
1º Ford 159,
2º Citroen 113,
3º Subaru 60,
4º Stobart 55,
5º OMV Kronos 35,
6º Munchi’s Ford WRT 6.
La próxima fecha será del 5 al 7 de Octubre y se disputará el Rally de Cataluña en España
Rally de Nueva Zelanda - 2ª etapa: Loeb tomo la punta superando a Grönholm
Villagra sigue 11º, Luis Pérez Companc 13º y Gabriel Pozzo 15º (2º en Producción N4 )
01-Set-2007.- Sébastien Loeb (Citroen C4) debido a su gran actuación en la 2ª etapa, le arrebató el liderazgo del Rally de Nueva Zelanda a Marcus Grönholm (Ford Focus).
Por primera vez en la carrera, Sébastien Loeb se colocó al frente de la general , aunque su ventaja sobre Marcus Grönholm es de sólo 1,7 segundos.

El tercer puesto sigue estando en manos de Mikko Hirvonen (Ford Focus), seguido por Jari-Matti Latvala (Ford Focus) y Chris Atkinson (Subaru) en cuarta y quinta posición respectivamente.
Loeb comenzó marcando el paso en la primera especial, pero Gronholm replicó a continuación. Al final, el francés ganó cuatro tramos y el finlandés dos.
Según el piloto de Citroen, que partía con una desventaja de 13 segundos por la mañana, la diferencia estuvo en sus neumáticos BF Goodrich, "un poco más duros que los de Marcus".
"Sabía que teníamos los neumáticos correctos para esta especial, un poco más duros que los de Marcus, como en la primera, por lo que he dado todo de inicio a fin", indicó Loeb.
"Es una lástima que haya perdido tiempo en el barro de esas (especiales) del medio", donde la pista estaba más mojada que en las otras dos especiales de la mañana
Gabriel Pozzo en la N4 se destacó

 Gabriel Pozzo junto a su navegante Daniel Stillo, demostraron que están dispuestos a dar pelea en este rally de Nueva Zelanda hasta el último tramo que queda por disputar, en una carrera donde al concluir la segunda etapa, ya tiene un nuevo puntero, Niall Mac Shea, a 58,8s.
El piloto del Tango Rally Team demostró en una espectacular jornada para el equipo, porque fue campeón en el 2001 del grupo N. Las condiciones climáticas cambiaron, el piso se encontraba mucho más seco que en la 1ª etapa y este factor fue fundamental para que el auto recuperara el terreno perdido al comienzo de la competencia y saltara del sexto puesto al segundo.
El ánimo en el equipo mejoró y mucho por esta gran mejoría, y se encuentran dispuestos a entregar todo en esta tercera y última etapa. (ver más detalles del Tango RT)
 
La actuación del Munchi's
El "Munchi's Ford WRT" cerró la 2ª Etapa del Rally de Nueva Zelanda, con resultados más que positivos para sus tripulaciones. Federico Villagra es el mejor posicionado del equipo Argentino, en 11° lugar, mientras que Luis Pérez Companc volvió a avanzar, ahora hasta 13° en la clasificación general.
Federico Villagra junto a su navegante Jorge Pérez Companc sobre el Focus, lograron completar el 2ª día de carrera sin mayores inconvenientes, salvo un pequeño desperfecto en el dispositivo del cambio de velocidades en los últimos kilómetros de la jornada.
(ver más detalles del Munchi´s)




Rally de Nueva Zelanda - 2ª etapa - Clasificación General:
1°) S.Loeb/Elena (Citroen) 2h.47'25"1/10,
2°) M.Gronholm/Rautiainen (Ford) a 1"7/10,
3°) M.Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 1'12"5/10,
4°) J.Latvala/Antilla (Ford) a 2'02"3/10,
5°) C.Atkinson/Prevot (Subaru) a 2'12"8/10,
6°) D.Sordo/Martí (Citroen) a 2'49"4/10,
7°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 3'25"9/10,
8°) U.Aava/Sikk (Mitsubishi) a 7'17"2/10,
9°) M.Wilson/Orr (Ford) a 8'35"5/10,
10°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 8'45"2/1,
11°) F. Villagra/J.P.Companc (Ford) a 12'41"1/10,
13°) L. Pérez Companc/Volta (Ford) a 14'40"3/10.

Grupo de Producción:
1º Neal Mcshea (Mitsubishi 3h.02’16”2/10,
2°) Gabriel Pozzo (Mitsubishi) a 58”8/10, (foto)
3°) Toshi Arai (Subaru) a 1’00”2/10.
Resumen por cada prueba especial
El mano a mano continuó por la tarde, tras un segundo paso (ES9) en la superespecial de Mystery Creek (3 km) ganada por poco por Grönholm.
Loeb tuvo un toque en la parte delantera derecha, perdiendo 4 décimas, que luego lo llevaron a una pausa bien merecida en el parque de asistencia.
En Te Akau South (ES10), Loeb tomó el control por algunos segundos, y luego en Te Akau North (ES11), con una treintena de kilómetros por recorrer, Loeb terminó consolidando el primer lugar.
Por detrás de los dominadores del Mundial, otros finlandeses de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, son respectivamente tercero, a más de un minuto, y cuarto, ya a dos.
El español Dani Sordo (Citroen C4) sigue sexto, a casi tres minutos, mientras que su compatriota Xevi Pons (Subaru Impreza) volvió a tener serios problemas este día, con una vuelta de campana al final de la octava especial, tras haberse salido de pista ya el sábado.
La última etapa constará de siete especiales y 95 kilómetros cronometrados. Loeb contará, más allá de su escasa diferencia, con la ventaja de salir por detrás de Gronholm y tener sus referencias .
ES7 (Fuente WRC): Gronholm se defiende
El líder del rally Marcus Grönholm respondió al ataque de Sebastien Loeb al anotar su tercer mejor tiempo del rally.
El doble campeon mundial terminó el tramo de Possum, 2.8 segundos adelante de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
Grönholm está ahora a 14.9 segundos adelante de Loeb, y 52.4 segundos de Hirvonen, tercero en la clasificación general.
Hirvonen completó el tramo en segundo lugar, 0.6 segundos adelante de Jari-Matti Latvala quien está cuarto en la general. El piloto de Stobart lo sigue a su compatriota por 41.8 segundos en la clasificación.
Cuarto en el tramo estuvo Loeb, 1.6 segundos atrás de Latvala. .
El piloto de Citroen fue seguido por Chris Atkinson quien finalizó el tramo 1.5 segundos del frances.
Atkinson es otro piloto con un ritmo muy fuerte, tratando de recuperar su cuarto lugar en la general de Latvala, sólo 3.4 segundos separándolos
Dani Sordo culminó sexto en el especial, 3.7 segundos del piloto australiano.
Sordo también esta tratando de tomar la cuarta posición en la general pero ahora está a 14.3 segundos atras de Atkinson en sexto lugar.
Petter Solberg cruzó la línea de llegada séptimo, 2.5 segundos atrás del jóven piloto de Citroen. Solberg mantiene su séptima posición en la general, 17.3 segundos de Sordo.
Xevi Pons, retorno a la competencia bajo reglas SupeRally y ha terminado el tramo octavo, 1.8 segundos atras de su compañero de equipo.
Henning Solberg terminó el tramo décimo y se encuentra octavo en la general, 32 segundos de su hermano Petter.
ES6: Latvala sube a cuarto: Sebastien Loeb continuó su ataque para tratar de alcanzar a Marcus Grönholm, el líder del rally y del campeonato.
El francés comenzó el día con un buen ritmo y anotó su tercer mejor tiempo del rally. Terminó el especial de Port Waikato con un tiempo de nueve minutos 33.2 segundos.
Grönholm lo siguió de cerca, a 3.1 segundos del campeon reinante. La diferencia es de ahora 9.9 segundos en la general.
Tercero en el tramo estuvo Mikko Hirvonen, quien admitió que sus neumáticos eran muy blandos. El jóven finlandés ternminó el tramo de 17.22km atrás de su compañero de equipo y está ahora 49.6 segundos del líder en tercer lugar en la general.
Jari-Matti Latvala (foto) comenzó el día fuerte, terminando el tramo cuarto para arrancharle la cuarta posición en la general a Chris Atkinson.
El piloto de Stobart terminó el tramo 1.2 segundos de su compatriota. La diferencia entre cuarto y quinto en la general es de 0.3 segundos con Latvala manteniendo la ventaja sobre el australiano.
Petter Solberg arribó el sexto tramo del rally en quinto lugar, 6.4 segundos de Latvala.
El noruego dijo que su Subaru Impreza estaba peor que ayer. Sin embargo, el aún es séptimo en la general, 14.8 segundos de Dani Sordo quien esta sexto en la general.
Sordo finalizó el especial detras del piloto de Subaru, pero a 0.2 segundos.
El hermano mayor de Solberg, Henning, lo siguió, a 0.5 segundos a del piloto español. El piloto de Stobart es octavo en la general, 29.4 segundos de su hermano menor.
Octavo en el tramo estuvo Chris Atkinson, quien declaró que sus neumáticos también eran muy suaves para la pista. Concluyó el tramo a un segundo de Henning Solberg.
Hoy desde las 18:03, hora de Argentina, se pone en marcha la Tercera Etapa.
 
Cronograma y Horarios de la 3ª etapa
*Sabado 1 de Setiembre:

PE12-Maungatawhiri 1 (6,6 Km) 18:03,
PE13- Te Utewai 1 (11,2 Km) 18:31,
PE14-Wahangaa Coast 1 (29,8 Km) 19:55,
PE15-Maungatawhiri 2 (6,6 Km) 20:38,
PE16-Te Utewai 2 (11,2 Km) 21:06,
PE17-Wahangaa Coast 2 (29,8 Km) 21:34,
PE18-Mystery Creek 3 (3,1 Km) 23:18.
(En hora Argentina)
Rally de Nueva Zelanda - 1ª etapa: Marcus Grönholm supera por 13 segundos a Loeb
Villagra es 11º, Gabriel Pozzo 21º (7º en Producción ) y Luis Pérez Companc 26º

31-Ago-2007.- El finlandés Marcus Grönholm, cuatro veces ganador del Rally de Nueva Zelanda, con un Ford Focus WRC, lidera la undécima prueba del Mundial, superando al francés Sébastien Loeb que corre con Citroen C4. La diferencia entre los dos primeros al finalizar la etapa, vuelve a ser mínima: 13 segundos.
Gronholm a pesar de su estado gripal, dominaba la carrera en la asistencia de Mystery Creek, con 14 segundos de ventaja sobre Loeb, pero el francés se retrasaría por causa de unos neumáticos demasiado blandos, perdiendo siete segundos en la primera especial (Pirongia West 1, 18 km), y otros siete en la segunda (Waitomo 1, 43 km), .

En Pirongia West 2 (ES3) y Waitomo 2 (ES4), Loeb, con los mismo neumáticos que Gronholm, sólo aventajó a éste en unas décimas.
31-Ago-2007 (Prensa Munchi´s).- El "Munchi's Ford WRT" completó la Primera Etapa del Rally de Nueva Zelanda por la undécima fecha del Campeonato del Mundo FIA.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT" lograron cerrar un gran primer día de competencia en el veloz Rally de Nueva Zelanda, quedando en la undécima colocación de la clasificación general. “Estoy conforme con la primera etapa"
Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José María Volta en el Focus WRC06 N°11, comenzaron con contratiempos y marchan en la 26° posición
(ver más detalles del Munchi´s)
El otro piloto argentino que compite, el cordobés Gabriel Pozzo con el Mitsubishi Lancer del Tango Rally Team, corre en la clase de Producción y se encuentra 10º en el Grupo N4 a poco más de dos minutos y medio de líder de la clase, el portugués Armindo Araujo (Mitsubishi Lancer); mientras que en la general se ubica en la 21ª posición.
La segunda etapa, con 130 km cronometrados en seis especiales, permitirá saber si Loeb está en condiciones de contestar la supremacía de Gronholm en este rally, y sobre todo, de recuperar terreno en el campeonato
A falta de seis pruebas para el final del campeonato, Grönholm tiene sólo 8 puntos de ventaja sobre Loeb, que busca su cuarto título mundial consecutivo. Sólo Mikko Hirvonen, compatriota y compañero de equipo de Marcus, tiene opciones de entrometerse en la lucha de los dos 'jefes', y aun así está a casi 50 segundos del líder.
Grönholm, que intentará repetir el triunfo del pasado año en tierras neozelandesas, fue el más rápido en las dos primeras especiales, pero Loeb replicó adjudicándose las dos siguientes y superándole también en el quinto, para reducir diferencias. No obstante, el finlandés logró terminar el día en punta y evidenció su buen estado de forma ante el francés
Rally de Nueva Zelanda - 1ª etapa - Clasificación General:
1. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen Ford Focus 1h27:20.1
2. Sebastien Loeb-Daniel Elena Citroen C4 a 13.0
3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen Ford Focus 49.2
4. Chris Atkinson-Stéphane Prévot Subaru Impreza 1:21.4
5. Jari-Matti Latvala-Miikka AnttilaFord Focus 1:29.2
6. Dani Sordo-Marc Marti Citroen C4 1:33.5
7. Petter Solberg-Philip Mills Subaru Impreza 1:48.5
8. Henning Solberg-Cato MenkerudFord Focus 2:17.2
9. Urmo Aava-Kuldar Sikk Mitsubishi Lancer 3:26.6
10. Matthew Wilson-Michael Orr Ford Focus 4:29.7
11. Federico Villagra Ford Focus a 6m 34s 6/10
21. Gabriel Pozzo
Mitsubishi a 9m 34s 5/10
26. Luis Pérez Companc
Ford Focus a 10m 13s 8/10

Grupo de Producción (N-4):
1°) A. Araujo/Ramalho (Mitsubishi) 1h.34’15”8/10,
7°) G .Pozzo/Stillo (Mitsubishi) a 2’38”8/10.
Vencedores de las especiales: Gronholm 2 (ES1, ES2), Loeb 2 (ES3, ES4), Atkinson 1 (ES5)
Resumen por cada prueba especial

ES5:
(Fuente WRC) Atkinson anota una especial
Chris Atkinson anotó su primer mejor tiempo en Nueva Zelanda al ganar el Super especial de Mystery Creek, el último tramo del dia.
El australiano completó el tramo de 3.14 kilometros en dos minutos 56.2 segundos, 1.0 segundo adelante del campeón reinante Sebastien Loeb.
Atkinson terminó el día cuarto en la general mientras que Loeb está segundo atrás de Marcus Grönholm quien lidera el rally por 13 segundos.
Petter Solberg finalizó el especial tercero, 0.4 segundos de Loeb. El noruego terminó el día séptimo en la general, un minuto 48.5 segundos de Gronholm.
El cuarto mejor tiempo fue anotado por Marcus Grönholm quien concluyó el especial a sólo 0.1 segundo del noruego.
El Finlandes fue seguido por sus colegas de Ford Matthew Wilson y Jari-Matti Latvala quienes anotaron tiempos idénticos, dos minutos 59.8 segundos. Latvala está quinto en la general, 7.8 segundos de Atkinson.
A él lo sigue muy de cerca Dani Sordo quien terminó el especial séptimo, 0.1 segundos , y quien esta tratando de alcanzar a Latvala y Atkinson por el cuarto lugar en la general.
Sordo es sexto, 4.3 segundos de la quinta posicion de Latvala.
Urmo Aava y Federico Villagra también anotaron tiempos idénticos, tres minutos 00.1 segundos, para terminar octavos en el tramo.
Completando el grupo de los ocho primeros en la general esta Henning Solberg quien termino el ultimo tramo del dia fuera de los diez primeros en onceavo puesto.
ES1: Rápido desde el comienzo
A pesar de sufrir de gripe, Marcus Grönholm ha anotado el mejor tiempo en el primer tramo del Rally de Nueva Zelanda, Pirongia West.
El piloto de BP-Ford estara buscando su quinta victoria este fin de semana y convertirse en el piloto más exitoso del evento.
Grönholm completó el primer pase atraves de Pirongia West con un tiempo de trece minutos 40.5 segundos, seguido por su rival del campeonato Sebastien Loeb.
El francés terminó el especial 7.2 segundos atrás de Grönholm.
Tercer en el tramo estuvo Mikko Hirvonen 6.4 segundos detrás del piloto de Citroen y 13.6 segundos de su compañero de equipo.
Chris Atkinson quien esta buscando terminar en el podio este fin de semana, finalizó el primer tramo a solo 2.4 segundos atras del tercer lugar. Jari-Matti Latvala lo siguió, ganador de la categoria P-WRC en el 2006.
El finlandés terminó 4.4 segundos mas lento que el australiano y 20.4 segundos que el ganador del tramo.
Dani Sordo, esperando no tener los problemas de motor que tuvo en Finlandia y Alemania, llegó a la meta en sexta posición, 5.2 segundos s de Latvala.
Séptimo en el tramo estuvo Petter Solberg, sólo 2.5 segundos mas lento que Sordo pero 28.1 segundos de Gronholm.
Completando el grupo de los ocho primeros estuvo Xevi Pons en su segundo rally en tierra con Subaru. El anterior piloto de Kronos Citroen completó el tramo 0.6 segundos del noruego.
Rally de Nueva Zelanda - Shakedown: Sorprendió Latvala
30-Ago-2007.- El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus) sorprendió con su primera posición en el 'shakedown' del Rally de Nueva Zelanda, undécima cita del Campeonato del Mundo, en la que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Subaru) fueron octavo y noveno, respectivamente.
El finlandés superó en la primera toma de contacto con las pistas neozelandesas al líder del Mundial, Marcus Gronholm (Ford), que fue segundo, y al australiano Chris Atkinson (Subaru), que a falta de un rally en su país intentará luchar por el podio en esta cita oceánica.
Por otra parte, los españoles Sordo y Pons estuvieron discretos con su octava y novena posición. El cántabro, que lleva tres pruebas sin puntuar, deberá trabajar duro si quiere entrar en la lucha por el podio a tenor de lo visto en esta jornada, mientras que Pons, que fue cuarto el año pasado, también deberá emplearse a fondo.
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el tricampeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën), que tan sólo pudo ser décimo. El galo, que marcha en la general a ocho puntos de Gronholm, no ha comenzado bien en una carrera que el finés ya ganó el pasado año.
El francés quedó a más de cinco segundos de los Ford de Latvala y Gronholm por lo que debe dar un salto de calidad a partir de mañana para intentar recortar la desventaja con la que cuenta respecto al líder de la marca estadounidense.
Sakedown: (Fuente WRC) Latvala fue el mas rápido
Jari-Matti Latvala del Stobart VK M-Sport Ford Rally Team fue el mas rápido durante el Shakedown de esta mañana en Nueva Zelanda, logrando un tiempo de dos minutos, 24.6 segundos en la relativamente difícil pista de Mystery Creek.
El líder del campeonato Marcus Gronholm estuvo solo a tres décimas de segundo atrás de su compatriota durante el segundo de sus tres pases a bordo del Ford Focus RS WRC07.
Chris Atkinson del Subaru World Rally Team fue el tercero mas rápido con un tiempo de dos minutos 25.1 segundos adelante de su compañero de equipo Petter Solberg.
El campeón mundial Sebastien Loeb termino décimo durante la prueba de la mañana, casi cinco segundos mas lento que Latvala y su rival del campeonato Gronholm.
El Rally de Nueva Zelanda empieza esta noche con la Partida Ceremonial en el centro de Hamilton antes que el verdadero rally comience mañana Viernes, con el primer tramo empezando a las 0918 hora local/Jueves 2100 GMT
Rally de Nueva Zelanda - Shakedown:
1. JM. Latvala - Ford Focus - 2'24.8
2. M. Grönholm - Ford Focus - 2'25.1
3. C. Atkison - Subaru - 2'25.8
4. P. Solberg - Subaru - 2'25.9
5. H. Solberg - Ford Focus - 2'26.0
6. M. Wilson - Ford Focus - 2'26.7
7. M. Hirvonen - Ford Focus - 2'26.8
8. D. Sordo - Citroën C4 - 2'27.4
9. X. Pons - Subaru - 2'28.4
10. S. Loeb - Citroën C4 - 2'29.6
Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
RALLY MUNDIAL 2006 ......................................................................................
.ver noticias de las carreras del WRC en el 2006
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster