02-Set-2007.-
Marcus Grönholm (Ford Focus) superó sobre
el final a Sébastien Loeb (Citroen) por sólo tres
décimas de segundo. Esta ínfima ventaja le permitió
triunfar en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando su liderazgo
en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja que
obtuvo el finlandés Marcus Gronholm (Ford) sobre el francés
Sebastien Loeb (Citroen) en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando
su liderato del Mundial. El piloto nórdico retiene la
corona lograda el año pasado.
La etapa decisiva estuvo protagonizada por una intensa lluvia
que embarró los caminos en un primer momento aunque se
fueron secando poco a poco, lo que hizo de la elección
de neumáticos una apuesta crucial una vez más. |
 |
Sólo
tres décimas de segundo fue la ventaja de Gronholm sobre Loeb.
Después de 353,5 kilómetros contra el reloj y más
de tres horas y cincuenta minutos de competición, todo se decidió
por la mínima y en la superespecial final, que hoy sirvió
para algo más que para dar espectáculo a los habitantes
de la ciudad que acoge el parque cerrado.
Loeb comenzaba primero con 1,7 segundos de ventaja sobre el finlandés.
En la especial inicial este marcaba el mejor tiempo y volvía
a ser líder con sólo una décima sobre el galo.
En los siguientes tramos Loeb era el más rápido y en
el descanso del mediodía, la diferencia horaria con Nueva Zelanda
es de diez horas, volvía a subir al liderato con 2,9 segundos
de renta.
Pero una vez volvieron a la carrera en la segunda parte de la etapa,
compuesta de cuatro especiales, tres largas y una superespecial final,
el escandinavo era el más rápido en las tres primeras
lo que le daba una renta en la general de siete décimas.
Así, los pilotos se dirigieron a la superespecial final de
Mvsteria Creek, de sólo 3,14 kilómetros. Allí,
'Seb' era el más rápido pero sólo arañaba
cuatro décimas al de Ford, por lo que dejaba la ventaja a favor
del finlandés de sólo tres décimas. Fue uno de
los finales más apretados de los últimos años.
El podio lo completó el compañero y compatriota de Gronholm,
Mikko Hirvonen .Un tercer puesto que en ningún momento vio
peligrar puesto que sacaba mucha ventaja al australiano Chris Atkinson
(Subaru) y al también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford)
enzarzados también en conseguir la cuarta plaza.
Eufórico tras su triunfo, nada más bajar de su Ford
Focus, el piloto finlandés ha podido respirar aliviado entre
los aplausos de una afición encantada.
"¡Fantástico! ¡Muy,
muy bueno!" decía el finlandés segundos
después de alzarse con su 30ª victoria en el Mundial y
la quinta consecutiva que logra en Nueva Zelanda. Cuando se le preguntaba
si había sido la carrera de su vida, contestaba que "quizás."
La
actuación del Munchi´s Ford World Rally Team:
El
equipo argentino "Munchi's Ford WRT" pudo completar
el Rally de Nueva Zelanda por el Campeonato del Mundo FIA con
sus dos tripulaciones. Federico Villagra culminó undécimo
y Luis Pérez Companc arribó 23°.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre
el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT", pudieron
terminar el Rally de Nueva Zelanda en el 11° lugar de la
clasificación general final, acumulando una importante
experiencia sobre uno de los eventos de mayor promedio de velocidad
de la temporada.
(ver más
detalles del Munchi´s) |
 |
Pozzo
en la N4: El argentino Gabriel Pozzo y
su navegante Daniel Stillo con
el Mitsubishi del Tango Rally Team, cumplió una muy destacada
actuación tanto en la general, fue 16º, como en el grupo
de ProducciónN-4 donde culminzó en la cuarta posición.
 |
El balance para el equipo fue bueno porque este rally demostró
que la dupla Pozzo/Stillo y el Mitsubishi Evo IX preparado íntegramente
por el Tango, están a la altura de los punteros del Campeonato
Mundial de Autos de Producción. Además quedan
tres fechas más por disputar en lo que queda del 2007:
Japón, Irlanda y Gales.
Los tiempos finales fueron:
1°) T.Arai (Subaru) 4h.13’35”8/10,
2°) N.Mcshea (Mitsubishi) a 2”6/10,
3°) R.Mason (Subaru) a 1’10”2/10,
4°) G.Pozzo (MItsubishi) a 1’13”1/10,
5°) F.Nutahara (MItsubishi) a 1’19”9/10.
(ver más
detalles del Tango RT)
|
Resumen
de la etapa: Después
de más de 400 kilómetros cronometrados a lo largo de
todo el fin de semana, Gronholm ha conseguido la victoria con una
ventaja de tan solo tres décimas de segundos sobre su rival.
Y lógicamente, la última pasada a la súper especial
de Mystery Creek se ha convertido en un momento muy especial para
el Campeonato Mundial de Rally.
Sébastien Loeb, que se ha apuntado el mejor tiempo en esta
última cronometrada con un registro de 2'52"5, sólo
ha podido ser cuatro décimas de segundos más rápido
que Gronholm, segundo, así que ha tenido que conformarse con
el segundo escalón del podio.
Debe quedar claro que si finalmente Loeb se hubiese alzado con la
victoria, su triunfo hubiese sido tan merecido como lo ha sido el
de Gronholm.
Los dos pilotos oficiales de Subaru que han terminado el rally, Petter
Solberg y Chris Atkinson, han finalizado tercero y cuarto en esta
ES18, seguidos por el Stobart Ford de Henning Solberg. El piloto español
de Citroën Dani Sordo y el Ford de Mikko Hirvonen han compartido
la sexta posición con un tiempo idéntico.
La octava posición ha sido para Jari-Matti Latvala al volante
de su Stobart Ford Focus, seguido por el OMV Kronos Citroën de
Manfred Stohl y el argentino Luis Pérez Companc del equipo
Munchi's Ford.
Junto a Gronholm y Loeb ha subido también al podio en esta
edición del Rally de Nueva Zelanda el segundo Focus oficial
de Mikko Hirvonen, que ha completado así un fin de semana de
lo más tranquilo. El otro gran duelo del fin de semana ha concluido
con Chris Atkinson en la cuarta posición final con 4,6 segundos
de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, quinto clasificado final.
Rally
de Nueva Zelanda - Clasificación Final
1°) M.Gronholm/Rautiainen (Ford) 3h.52’53”9/10
2°) S.Loeb/Elena (Citroen) a 3/10
3°) M.Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 1'42”8/10
4°) C.Atkinson/Prevot (Subaru) a 2’32”3/10
5°) J.Latvala/Antilla (Ford) a 2'36”9/10
6°) D.Sordo/Martí (Citroen) a 3’42”0/10
7°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 3'54”7/10
8°) U.Aava/Sikk (Mitsubishi) a 9’16”3/10
9°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 9’54”6/10
10°) M.Wilson/Orr (Ford) a 10’19”9/10
11°) F.Villagra/J.P.Companc
(Ford) a 16’17”7/10
23°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 23’47”8/10 |
WRC
- Campeonato de Pilotos:
(11 fechas de 16):
1º M.Gronholm 90,
2º S.Loeb 80,
3º M.Hirvonen 69,
4º D.Sordo 31,
5º P.Solberg 31.
WRC - Campeonato de Constructores:
1º Ford 159,
2º Citroen 113,
3º Subaru 60,
4º Stobart 55,
5º OMV Kronos 35,
6º Munchi’s Ford WRT
6. |
La
próxima fecha será del 5 al 7 de Octubre y se disputará
el Rally de Cataluña en España
Rally
de Nueva Zelanda - 2ª etapa:
Loeb tomo la punta superando a Grönholm
Villagra sigue 11º, Luis
Pérez Companc 13º
y Gabriel Pozzo 15º (2º
en Producción N4 ) |
01-Set-2007.-
Sébastien
Loeb (Citroen C4) debido a su gran actuación en la 2ª
etapa, le arrebató el liderazgo del Rally de Nueva Zelanda
a Marcus Grönholm (Ford Focus).
Por primera vez en la carrera, Sébastien Loeb se colocó
al frente de la general , aunque su ventaja sobre Marcus Grönholm
es de sólo 1,7 segundos.
El tercer puesto sigue estando en manos de Mikko Hirvonen (Ford
Focus), seguido por Jari-Matti Latvala (Ford Focus) y Chris
Atkinson (Subaru) en cuarta y quinta posición respectivamente.
Loeb comenzó marcando el paso en la primera especial,
pero Gronholm replicó a continuación. Al final,
el francés ganó cuatro tramos y el finlandés
dos. |
 |
Según
el piloto de Citroen, que partía con una desventaja de 13 segundos
por la mañana, la diferencia estuvo en sus neumáticos
BF Goodrich, "un poco más duros
que los de Marcus".
"Sabía que teníamos los neumáticos
correctos para esta especial, un poco más duros que los de
Marcus, como en la primera, por lo que he dado todo de inicio a fin",
indicó Loeb.
"Es una lástima que haya perdido
tiempo en el barro de esas (especiales) del medio", donde
la pista estaba más mojada que en las otras dos especiales
de la mañana
Gabriel
Pozzo en la N4 se destacó

|
Gabriel
Pozzo junto a su navegante Daniel Stillo, demostraron que están
dispuestos a dar pelea en este rally de Nueva Zelanda hasta
el último tramo que queda por disputar, en una carrera
donde al concluir la segunda etapa, ya tiene un nuevo puntero,
Niall Mac Shea, a 58,8s.
El piloto del Tango Rally Team demostró en una espectacular
jornada para el equipo, porque fue campeón en el 2001
del grupo N. Las condiciones climáticas cambiaron, el
piso se encontraba mucho más seco que en la 1ª etapa
y este factor fue fundamental para que el auto recuperara el
terreno perdido al comienzo de la competencia y saltara del
sexto puesto al segundo.
El ánimo en el equipo mejoró y mucho por esta
gran mejoría, y se encuentran dispuestos a entregar todo
en esta tercera y última etapa. (ver
más detalles del Tango RT) |
La
actuación del Munchi's
El "Munchi's Ford WRT" cerró la 2ª Etapa
del Rally de Nueva Zelanda, con resultados más que positivos
para sus tripulaciones. Federico Villagra es el mejor posicionado
del equipo Argentino, en 11° lugar, mientras que Luis Pérez
Companc volvió a avanzar, ahora hasta 13° en la clasificación
general.
Federico Villagra junto a su navegante Jorge Pérez Companc
sobre el Focus, lograron completar el 2ª día de
carrera sin mayores inconvenientes, salvo un pequeño
desperfecto en el dispositivo del cambio de velocidades en los
últimos kilómetros de la jornada.
(ver más
detalles del Munchi´s) |
 |
|
Rally
de Nueva Zelanda - 2ª etapa - Clasificación
General:
1°) S.Loeb/Elena (Citroen) 2h.47'25"1/10,
2°) M.Gronholm/Rautiainen (Ford) a 1"7/10,
3°) M.Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 1'12"5/10,
4°) J.Latvala/Antilla (Ford) a 2'02"3/10,
5°) C.Atkinson/Prevot (Subaru) a 2'12"8/10,
6°) D.Sordo/Martí (Citroen) a 2'49"4/10,
7°) P.Solberg/Mills (Subaru) a 3'25"9/10,
8°) U.Aava/Sikk (Mitsubishi) a 7'17"2/10,
9°) M.Wilson/Orr (Ford) a 8'35"5/10,
10°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 8'45"2/1,
11°) F. Villagra/J.P.Companc
(Ford) a 12'41"1/10,
13°) L. Pérez Companc/Volta (Ford) a 14'40"3/10.
Grupo de Producción:
1º Neal Mcshea (Mitsubishi 3h.02’16”2/10,
2°) Gabriel Pozzo (Mitsubishi)
a 58”8/10, (foto)
3°) Toshi Arai (Subaru) a 1’00”2/10. |
Resumen
por cada prueba especial
El mano a mano continuó por la tarde, tras un segundo paso
(ES9) en la superespecial de Mystery Creek (3 km) ganada por poco
por Grönholm.
Loeb tuvo un toque en la parte delantera derecha, perdiendo 4 décimas,
que luego lo llevaron a una pausa bien merecida en el parque de asistencia.
En Te Akau South (ES10), Loeb tomó el control por algunos segundos,
y luego en Te Akau North (ES11), con una treintena de kilómetros
por recorrer, Loeb terminó consolidando el primer lugar.
Por detrás de los dominadores del Mundial, otros finlandeses
de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, son respectivamente
tercero, a más de un minuto, y cuarto, ya a dos.
El español Dani Sordo (Citroen C4) sigue sexto, a casi tres
minutos, mientras que su compatriota Xevi Pons (Subaru Impreza) volvió
a tener serios problemas este día, con una vuelta de campana
al final de la octava especial, tras haberse salido de pista ya el
sábado.
La última etapa constará de siete especiales y 95 kilómetros
cronometrados. Loeb contará, más allá de su escasa
diferencia, con la ventaja de salir por detrás de Gronholm
y tener sus referencias .
ES7 (Fuente
WRC): Gronholm se defiende
El
líder del rally Marcus Grönholm respondió
al ataque de Sebastien Loeb al anotar su tercer mejor tiempo
del rally.
El doble campeon mundial terminó el tramo de Possum,
2.8 segundos adelante de su compañero de equipo Mikko
Hirvonen.
Grönholm está ahora a 14.9 segundos adelante de
Loeb, y 52.4 segundos de Hirvonen, tercero en la clasificación
general.
Hirvonen completó el tramo en segundo lugar, 0.6 segundos
adelante de Jari-Matti Latvala quien está cuarto en la
general. El piloto de Stobart lo sigue a su compatriota por
41.8 segundos en la clasificación. |
 |
Cuarto
en el tramo estuvo Loeb, 1.6 segundos atrás de Latvala. .
El piloto de Citroen fue seguido por Chris Atkinson quien finalizó
el tramo 1.5 segundos del frances.
Atkinson es otro piloto con un ritmo muy fuerte, tratando de recuperar
su cuarto lugar en la general de Latvala, sólo 3.4 segundos
separándolos
Dani Sordo culminó sexto en el especial, 3.7 segundos del piloto
australiano.
Sordo también esta tratando de tomar la cuarta posición
en la general pero ahora está a 14.3 segundos atras de Atkinson
en sexto lugar.
Petter Solberg cruzó la línea de llegada séptimo,
2.5 segundos atrás del jóven piloto de Citroen. Solberg
mantiene su séptima posición en la general, 17.3 segundos
de Sordo.
Xevi Pons, retorno a la competencia bajo reglas SupeRally y ha terminado
el tramo octavo, 1.8 segundos atras de su compañero de equipo.
Henning Solberg terminó el tramo décimo y se encuentra
octavo en la general, 32 segundos de su hermano Petter.
ES6: Latvala sube a cuarto:
Sebastien Loeb continuó su ataque para tratar de alcanzar a
Marcus Grönholm, el líder del rally y del campeonato.
 |
El francés comenzó el día con un buen ritmo
y anotó su tercer mejor tiempo del rally. Terminó
el especial de Port Waikato con un tiempo de nueve minutos 33.2
segundos.
Grönholm lo siguió de cerca, a 3.1 segundos del
campeon reinante. La diferencia es de ahora 9.9 segundos en
la general.
Tercero en el tramo estuvo Mikko Hirvonen, quien admitió
que sus neumáticos eran muy blandos. El jóven
finlandés ternminó el tramo de 17.22km atrás
de su compañero de equipo y está ahora 49.6 segundos
del líder en tercer lugar en la general.
Jari-Matti Latvala (foto) comenzó
el día fuerte, terminando el tramo cuarto para arrancharle
la cuarta posición en la general a Chris Atkinson. |
El piloto
de Stobart terminó el tramo 1.2 segundos de su compatriota.
La diferencia entre cuarto y quinto en la general es de 0.3 segundos
con Latvala manteniendo la ventaja sobre el australiano.
Petter Solberg arribó el sexto tramo del rally en quinto lugar,
6.4 segundos de Latvala.
El noruego dijo que su Subaru Impreza estaba peor que ayer. Sin embargo,
el aún es séptimo en la general, 14.8 segundos de Dani
Sordo quien esta sexto en la general.
Sordo finalizó el especial detras del piloto de Subaru, pero
a 0.2 segundos.
El hermano mayor de Solberg, Henning, lo siguió, a 0.5 segundos
a del piloto español. El piloto de Stobart es octavo en la
general, 29.4 segundos de su hermano menor.
Octavo en el tramo estuvo Chris Atkinson, quien declaró que
sus neumáticos también eran muy suaves para la pista.
Concluyó el tramo a un segundo de Henning Solberg.
Hoy desde las 18:03, hora de Argentina,
se pone en marcha la Tercera Etapa.
 |
Cronograma
y Horarios de la 3ª etapa
*Sabado 1 de Setiembre:
PE12-Maungatawhiri 1 (6,6 Km) 18:03,
PE13- Te Utewai 1 (11,2 Km) 18:31,
PE14-Wahangaa Coast 1 (29,8 Km) 19:55,
PE15-Maungatawhiri 2 (6,6 Km) 20:38,
PE16-Te Utewai 2 (11,2 Km) 21:06,
PE17-Wahangaa Coast 2 (29,8 Km) 21:34,
PE18-Mystery Creek 3 (3,1 Km) 23:18.
(En hora Argentina) |
Rally
de Nueva Zelanda - 1ª etapa:
Marcus Grönholm supera por 13 segundos a Loeb
Villagra es 11º, Gabriel Pozzo
21º (7º en Producción ) y Luis Pérez
Companc 26º |
31-Ago-2007.-
El finlandés Marcus Grönholm,
cuatro veces ganador del Rally de Nueva Zelanda, con un Ford
Focus WRC, lidera la undécima prueba del Mundial, superando
al francés Sébastien Loeb que corre con Citroen
C4. La diferencia entre los dos primeros al finalizar la etapa,
vuelve a ser mínima: 13 segundos.
Gronholm a pesar de su estado gripal, dominaba la carrera
en la asistencia de Mystery Creek, con 14 segundos de ventaja
sobre Loeb, pero el francés se retrasaría por
causa de unos neumáticos demasiado blandos, perdiendo
siete segundos en la primera especial (Pirongia West 1, 18
km), y otros siete en la segunda (Waitomo 1, 43 km), . |
 |
En Pirongia
West 2 (ES3) y Waitomo 2 (ES4), Loeb, con los mismo neumáticos
que Gronholm, sólo aventajó a éste en unas décimas.
 |
31-Ago-2007
(Prensa Munchi´s).- El "Munchi's Ford
WRT" completó la Primera Etapa del Rally de Nueva
Zelanda por la undécima fecha del Campeonato del Mundo
FIA.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre
el Focus WRC06 N°12 del "Munchi's Ford WRT" lograron
cerrar un gran primer día de competencia en el veloz
Rally de Nueva Zelanda, quedando en la undécima colocación
de la clasificación general. “Estoy
conforme con la primera etapa"
Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José
María Volta en el Focus WRC06 N°11, comenzaron con
contratiempos y marchan en la 26° posición
(ver más
detalles del Munchi´s) |
El
otro piloto argentino que compite, el cordobés Gabriel Pozzo
con el Mitsubishi Lancer del Tango Rally Team, corre en la clase de
Producción y se encuentra 10º en el Grupo N4 a poco más
de dos minutos y medio de líder de la clase, el portugués
Armindo Araujo (Mitsubishi Lancer); mientras que en la general se
ubica en la 21ª posición.
La segunda etapa, con 130 km cronometrados en seis especiales, permitirá
saber si Loeb está en condiciones de contestar la supremacía
de Gronholm en este rally, y sobre todo, de recuperar terreno en el
campeonato
A falta de seis pruebas para el final del campeonato,
Grönholm tiene sólo 8 puntos de ventaja sobre Loeb, que
busca su cuarto título mundial consecutivo. Sólo Mikko
Hirvonen, compatriota y compañero de equipo de Marcus, tiene
opciones de entrometerse en la lucha de los dos 'jefes', y aun así
está a casi 50 segundos del líder.
Grönholm, que intentará repetir el triunfo del pasado
año en tierras neozelandesas, fue el más rápido
en las dos primeras especiales, pero Loeb replicó adjudicándose
las dos siguientes y superándole también en el quinto,
para reducir diferencias. No obstante, el finlandés logró
terminar el día en punta y evidenció su buen estado
de forma ante el francés
Rally
de Nueva Zelanda - 1ª etapa - Clasificación
General:
1. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen Ford Focus 1h27:20.1
2. Sebastien Loeb-Daniel Elena Citroen C4 a 13.0
3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen Ford Focus 49.2
4. Chris Atkinson-Stéphane Prévot Subaru Impreza
1:21.4
5. Jari-Matti Latvala-Miikka AnttilaFord Focus 1:29.2
6. Dani Sordo-Marc Marti Citroen C4 1:33.5
7. Petter Solberg-Philip Mills Subaru Impreza 1:48.5
8. Henning Solberg-Cato MenkerudFord Focus 2:17.2
9. Urmo Aava-Kuldar Sikk Mitsubishi Lancer 3:26.6
10. Matthew Wilson-Michael Orr Ford Focus 4:29.7
11. Federico Villagra Ford
Focus a 6m 34s 6/10
21. Gabriel Pozzo Mitsubishi a 9m 34s 5/10
26. Luis Pérez Companc Ford Focus a
10m 13s 8/10
Grupo de Producción (N-4):
1°) A. Araujo/Ramalho (Mitsubishi) 1h.34’15”8/10,
7°) G .Pozzo/Stillo (Mitsubishi)
a 2’38”8/10.
|
|
Vencedores de las especiales: Gronholm
2 (ES1, ES2), Loeb 2 (ES3, ES4), Atkinson 1 (ES5)
Resumen por cada prueba especial
ES5: (Fuente WRC)
Atkinson anota una especial
Chris Atkinson anotó su primer mejor tiempo en Nueva Zelanda
al ganar el Super especial de Mystery Creek, el último tramo
del dia.
El australiano completó el tramo de 3.14 kilometros en dos
minutos 56.2 segundos, 1.0 segundo adelante del campeón reinante
Sebastien Loeb.
Atkinson terminó el día cuarto en la general mientras
que Loeb está segundo atrás de Marcus Grönholm
quien lidera el rally por 13 segundos.
Petter Solberg finalizó el especial tercero, 0.4 segundos de
Loeb. El noruego terminó el día séptimo en la
general, un minuto 48.5 segundos de Gronholm.
El cuarto mejor tiempo fue anotado por Marcus Grönholm quien
concluyó el especial a sólo 0.1 segundo del noruego.
El Finlandes fue seguido por sus colegas de Ford Matthew Wilson y
Jari-Matti Latvala quienes anotaron tiempos idénticos, dos
minutos 59.8 segundos. Latvala está quinto en la general, 7.8
segundos de Atkinson.
A él lo sigue muy de cerca Dani Sordo quien terminó
el especial séptimo, 0.1 segundos , y quien esta tratando de
alcanzar a Latvala y Atkinson por el cuarto lugar en la general.
Sordo es sexto, 4.3 segundos de la quinta posicion de Latvala.
Urmo Aava y Federico Villagra también anotaron tiempos idénticos,
tres minutos 00.1 segundos, para terminar octavos en el tramo.
Completando el grupo de los ocho primeros en la general esta Henning
Solberg quien termino el ultimo tramo del dia fuera de los diez primeros
en onceavo puesto.
ES1: Rápido desde el comienzo
A pesar de sufrir de gripe, Marcus Grönholm ha anotado el mejor
tiempo en el primer tramo del Rally de Nueva Zelanda, Pirongia West.
El piloto de BP-Ford estara buscando su quinta victoria este fin de
semana y convertirse en el piloto más exitoso del evento.
Grönholm completó el primer pase atraves de Pirongia West
con un tiempo de trece minutos 40.5 segundos, seguido por su rival
del campeonato Sebastien Loeb.
El francés terminó el especial 7.2 segundos atrás
de Grönholm.
Tercer en el tramo estuvo Mikko Hirvonen 6.4 segundos detrás
del piloto de Citroen y 13.6 segundos de su compañero de equipo.
Chris Atkinson quien esta buscando terminar en el podio este fin de
semana, finalizó el primer tramo a solo 2.4 segundos atras
del tercer lugar. Jari-Matti Latvala lo siguió, ganador de
la categoria P-WRC en el 2006.
El finlandés terminó 4.4 segundos mas lento que el australiano
y 20.4 segundos que el ganador del tramo.
Dani Sordo, esperando no tener los problemas de motor que tuvo en
Finlandia y Alemania, llegó a la meta en sexta posición,
5.2 segundos s de Latvala.
Séptimo en el tramo estuvo Petter Solberg, sólo 2.5
segundos mas lento que Sordo pero 28.1 segundos de Gronholm.
Completando el grupo de los ocho primeros estuvo Xevi Pons en su segundo
rally en tierra con Subaru. El anterior piloto de Kronos Citroen completó
el tramo 0.6 segundos del noruego.
Rally
de Nueva Zelanda - Shakedown:
Sorprendió Latvala |
 |
30-Ago-2007.-
El piloto finlandés Jari-Matti
Latvala (Ford Focus) sorprendió con su primera posición
en el 'shakedown' del Rally de Nueva Zelanda, undécima
cita del Campeonato del Mundo, en la que los españoles
Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Subaru) fueron octavo
y noveno, respectivamente.
El finlandés superó en la primera toma
de contacto con las pistas neozelandesas al líder del
Mundial, Marcus Gronholm (Ford), que fue segundo, y al australiano
Chris Atkinson (Subaru), que a falta de un rally en su país
intentará luchar por el podio en esta cita oceánica. |
Por otra
parte, los españoles Sordo y Pons estuvieron discretos con
su octava y novena posición. El cántabro, que lleva
tres pruebas sin puntuar, deberá trabajar duro si quiere entrar
en la lucha por el podio a tenor de lo visto en esta jornada, mientras
que Pons, que fue cuarto el año pasado, también deberá
emplearse a fondo.
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó
el tricampeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën),
que tan sólo pudo ser décimo. El galo, que marcha en
la general a ocho puntos de Gronholm, no ha comenzado bien en una
carrera que el finés ya ganó el pasado año.
El francés quedó a más de cinco segundos de los
Ford de Latvala y Gronholm por lo que debe dar un salto de calidad
a partir de mañana para intentar recortar la desventaja con
la que cuenta respecto al líder de la marca estadounidense.
Sakedown: (Fuente
WRC) Latvala fue el mas rápido
Jari-Matti Latvala del Stobart VK M-Sport Ford Rally Team fue el mas
rápido durante el Shakedown de esta mañana en Nueva
Zelanda, logrando un tiempo de dos minutos, 24.6 segundos en la relativamente
difícil pista de Mystery Creek.
El líder del campeonato Marcus Gronholm estuvo solo a tres
décimas de segundo atrás de su compatriota durante el
segundo de sus tres pases a bordo del Ford Focus RS WRC07.
Chris Atkinson del Subaru World Rally Team fue el tercero mas rápido
con un tiempo de dos minutos 25.1 segundos adelante de su compañero
de equipo Petter Solberg.
El campeón mundial Sebastien Loeb termino décimo durante
la prueba de la mañana, casi cinco segundos mas lento que Latvala
y su rival del campeonato Gronholm.
El Rally de Nueva Zelanda empieza esta noche con la Partida Ceremonial
en el centro de Hamilton antes que el verdadero rally comience mañana
Viernes, con el primer tramo empezando a las 0918 hora local/Jueves
2100 GMT
Rally
de Nueva Zelanda - Shakedown:
1. JM. Latvala - Ford Focus - 2'24.8
2. M. Grönholm - Ford Focus - 2'25.1
3. C. Atkison - Subaru - 2'25.8
4. P. Solberg - Subaru - 2'25.9
5. H. Solberg - Ford Focus - 2'26.0
6. M. Wilson - Ford Focus - 2'26.7
7. M. Hirvonen - Ford Focus - 2'26.8
8. D. Sordo - Citroën C4 - 2'27.4
9. X. Pons - Subaru - 2'28.4
10. S. Loeb - Citroën C4 - 2'29.6
|
 |
|