World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R. Metropolitana
- GT 2000
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
- Copa Desafio Focus
- Karting Argentino
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- Copa Mégane
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani 
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Luciano Ribodino  
- Eduardo Alan 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Francisco Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(7 fechas)
1º.  M. HIRVONEN  58
2º.  S. LOEB  57
3º.  D. SORDO  39
4º.  H. SOLBERG  27
5º.  J-M LATVALA  25
6º.  P. SOLBERG  25
7º.  M. WILSON  19
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  C. RAUTENBACH  8
11º.  M. ØSTBERG  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  K. HOLOWCZYC  3
16º.  U. AAVA  1
17º.  N. AL-ATTIYAH  1
18º.  L. ATHANASSOULAS  1











World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(7 fechas)
1º.  M. HIRVONEN  58
2º.  S. LOEB  57
3º.  D. SORDO  39
4º.  H. SOLBERG  27
5º.  J-M LATVALA  25
6º.  P. SOLBERG  25
7º.  M. WILSON  19
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  C. RAUTENBACH  8
11º.  M. ØSTBERG  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  K. HOLOWCZYC  3
16º.  U. AAVA  1
17º.  N. AL-ATTIYAH  1
18º.  L. ATHANASSOULAS  1









World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)









World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(7 fechas)
1º.  M. HIRVONEN  58
2º.  S. LOEB  57
3º.  D. SORDO  39
4º.  H. SOLBERG  27
5º.  J-M LATVALA  25
6º.  P. SOLBERG  25
7º.  M. WILSON  19
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  C. RAUTENBACH  8
11º.  M. ØSTBERG  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  K. HOLOWCZYC  3
16º.  U. AAVA  1
17º.  N. AL-ATTIYAH  1
18º.  L. ATHANASSOULAS  1








World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(7 fechas)
1º.  M. HIRVONEN  58
2º.  S. LOEB  57
3º.  D. SORDO  39
4º.  H. SOLBERG  27
5º.  J-M LATVALA  25
6º.  P. SOLBERG  25
7º.  M. WILSON  19
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  C. RAUTENBACH  8
11º.  M. ØSTBERG  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  K. HOLOWCZYC  3
16º.  U. AAVA  1
17º.  N. AL-ATTIYAH  1
18º.  L. ATHANASSOULAS  1







World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)


World Rally Car
Campeonato de Equipos 2008
(Final)

1.  CITROEN TOTAL 191
2.  BP FORD ABU DHABI 173
3.  SUBARU WRT  98
4.  STOBART- FORD   67
5.  SUZUKI  WRT 34
6.  MUNCHI'S FORD WRT 22





World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct España
12 14-Oct Francia
26 28-Oct Japón
16 18-Nov
Irlanda
30-Nov 2-Dic
Gales (UK)


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Home CONTACTO
RALLY MUNDIAL ..............
Campeonato Mundial de Rally 2009 - 8ª fecha
Rally de Polonia:
Mikko Hirvonen logró un importante triunfo
28-Jun-2009 (Prensa WRC).-El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha ganado su segunda prueba consecutiva del WRC al alzarse con el triunfo en el nuevo Rally de Polonia, octava cita del Campeonato del Mundial de Rally.
Esta victoria, la novena de su carrera, permite a Hirvonen, de 28 años, situarse a frente del Campeonato de Pilotos con un punto de ventaja sobre el piloto de Citroën, Sébastien Loeb, ganador del título los últimos cinco años.
Bajo un sol deslumbrante y ante miles de espectadores, Hirvonen ha completado la súper especial final del rallye sin la menor incidencia, llevando su Ford Focus al podio final con la victoria entre manos y una ventaja de 1 minuto y 10.3 segundos.
Pero mientras Hirvonen sentenciaba la victoria, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala - que iba camino de completar el doblete para Ford - lo perdía todo.
De forma inesperada, Latvala ha topado con un murillo de tierra en la salida de una curva y ha roto el eje de dirección izquierdo de su Ford Focus. En la siguiente curva su coche ha impactado contra una barrera de metal, rompiendo la suspensión delantera izquierda y quedándose atascado. En un esfuerzo titánico por liberar el coche y volver a la pista, Latvala y su copiloto Miikka Anttila han terminado empujándolo. Poco después se han visto obligados a abandonar.
Este inesperado desarrollo de los acontecimientos ha permitido al piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, alzarse con la segunda posición final, después de que se hubiera consolidado en tercer puesto tras una fuerte ofensiva el sábado por la mañana. Esta posición ha sido finalmente para Henning Solberg, del equipo Stobart VK M-Sport.
Hirvonen lideraba la carrera desde el segundo tramo del viernes, cuando le arrebató esta posición a Loeb. Toda opción de lucha con su rival se esfumó en la siguiente especial, en la que el francés tuvo que abandonar al sufrir un accidente.
Al ver desde la línea de meta el dramático final de carrera de Latvala, Hirvonen estaba totalmente estupefacto.
Dani Sordo estaba contento con su inesperado cambio de posición siendo escolta.
La catástrofe de Latvala en el último tramo y los ocho puntos que se ha llevado Sordo han sido un jarro de agua fría para Ford y sus aspiraciones en el campeonato de constructores. Un máximo de 18 puntos les hubiera situado a solo seis de distancia con Citroën. En lugar de eso Citroën llegará a Finlandia con 17 puntos de ventaja.
Tras la que ha sido su mejor jornada de toda la carrera, Henning Solberg estaba encantado de volver a casa con su Ford en el podio
Petter Solberg ha sido cuarto con su Xsara con especificación 2006 y considera que ha conseguido buena posición en relación con los demás pilotos.
El británico Matthew Wilson ha finalizado quinto con su Ford Focus del equipo Stobart Team. Y a el piloto polaco invitado a correr con el equipo Stobart, Krzysztof Holowczyc, ha finalizado en sexto lugar para convertirse en el primer polaco que consigue puntuar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tres veces ganador del Rallye de Polonia, la última vez en 2005, Holowczyc ha comentado que ha disfrutado al volante del Ford Focus.
Después de realizar con éxito su trabajo de asistencia para Citroën, Sébastien Loeb ha llevado su C4 hasta la meta en séptima posición final, sumando dos puntos para la clasificación de pilotos y cuatro para Citroën en la de constructores.
El piloto del Citroën Junior Team, Conrad Rautenbach, ha sido octavo, llevándose el último punto posible en la clasificación de pilotos.
Declaraciones
Mikko Hirvonen
(1º): "No puedo creer lo que estoy viviendo. Para mí ha sido un rally fantástico de principio a fin. Cuando Sebastien cometió su error el viernes pensé que todo iría bien.
Sordo nos presionó más de lo que esperábamos el sábado, pero he disfrutado de la lucha en estos tramos. Bueno, a pesar del error de Jari seguimos liderando el campeonato de pilotos por un punto y es la primera vez que gano dos rallyes del WRC seguidos, sienta muy bien. Ahora quiero ir a por el tercero en el rallye de mi casa, en Finlandia. Sigo sin saber qué decir de Jari-Matti (Latvala). Desde luego es algo que no te esperas que pase. Ha pasado en muy mal momento. No estaba bajo presión, pero los errores ocurren".
Dani Sordo (2º-foto): "El tercer puesto no estaba mal, pero el segundo es mejor, aunque me sabe mal por Jari-Matti. El rallye me ha ido bien. Ayer traté de presionar a los pilotos de delante pero en la segunda pasada me faltó velocidad. Trabajaré en ello antes de Finlandia. Tengo previsto hacer un test antes del rallye y quiero hacer algún cambio en el coche para tener más confianza".
Hening Solberg (3º): "¡Wow, menudo final de rally!. He estado luchando durante toda la prueba, pero hoy me he sentido mucho más a gusto. Estoy deseando que llegue Finlandia, será mi rallye. Llevaré la velocidad adecuada desde el viernes".
Petter Solberg (4º-foto): "Tengo que ser realista, es el mejor resultado que podía lograr. Ogier y Henning me podían haber superado desde el comienzo, así que no está mal haber podido plantarles cara con esta vieja montura. Puede que lo hubiéramos hecho mejor de no tener el cristal lleno de aceite, no lo sé".
Mattew Wilson (5º): "Ha sido duro, pero divertido; estos tramos son increíbles. Cuesta coger confianza con las notas, pero ha sido una muy buena preparación de cara a Finlandia y nos será de utilidad haber estado tres días conduciendo a estas velocidades. Esta tarde hemos tenido que pisar a fondo porque Holowczyc se estaba acercando demasiado".
Krzysztof Holowczyc (6º): "Hacía cinco años que no me subía a un World Rally Car y es increíble lo mucho que han cambiado. Ha sido un rallye fantástico y este ha sido mi mejor resultado en el WRC, ha sido una gran sorpresa al final. Quiero dar las gracias a los fans, nunca he visto a tanta gente y tantas banderas, y su energía y el ambiente que han creado me han ayudado mucho".
Sébastien Loeb (7º): "Es mejor que nada. Incluso un solo punto podría ser muy importante, así que me alegro de sumarlos. Para mí éste ha sido un rallye para olvidar. Espero que vaya mejor la próxima vez".
J-WRC: Abbring se convierte en el ganador más joven de esta clase
A sus veinte años y 159 días, el holandés Kevin Abbring (Renault Clio R3) se ha convertido hoy en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior, al imponerse en el Rallye de Polonia.
El piloto del equipo Dutch KNAF Talent First Team, copilotado por Erwin Mombaerts, ha disputado una emocionante batalla con el líder del J-WRC Michal Kosciuszko durante dos días y medio, llegando a estar separados por sólo 0.1 segundos tras 14 de las 18 especiales cronometradas.
Si hay alguien que puede entender la frustración que siente esta tarde Jari-Matti Latvala, ése es Kosciuszko, que ha empotrado su Suzuki Swift contra un árbol a falta de tres tramos para terminar el rallye y se ha visto obligado a abandonar. Abbring ha completado las demás especiales sin problemas y ha ganado por 1 minuto y 10.2 segundos de ventaja sobre el piloto checo Martin Prokop, segundo clasificado. Los 10 puntos sumados hoy por Abbring le sitúan en el cuarto puesto absoluto del certamen, con 22 puntos.
"Hemos intentado ir muy rápido en todo momento," ha dicho Abbring. "Era importante ir rápido, pero aún lo era más usar la cabeza. El primer día estaba muy contento de liderar la carrera, pero nadie se acordaría de nosotros si sufríamos un accidente al día siguiente, así que he ido rápido pero sin correr riesgos. Me he sentido realmente a gusto y el coche ha ido bien, aunque en las rectas más largas hemos llegado al límite de revoluciones y hemos perdido tiempo respecto a Kosciuszko. Lamento mucho que Kosciuszko no haya podido seguir, porque hubiera preferido luchar con él hasta el final".
El piloto del Suzuki Swift S1600 Yoann Bonato ha sido tercero.
El abandono ha sido una decepción para Kosciuszko, el cual no sólo ha perdido una victoria potencial en casa, sino que le ha puesto en bandeja una oportunidad de oro a su rival por el título del J-WRC, Prokop.

WRC - Rally de Polnia - Final
1º Mikko Hirvonen Ford Focus RS WRC 08 3h07m27.5s
2º Dani Sordo Citroën C4 WRC a 1m10.3s
3º Henning Solberg Ford Focus RS WRC 08 a 2m05.7s
4º Petter Solberg Citroën C4 WRC a 2m24.3s
5º Matthew Wilson Ford Focus RS WRC 08 a 4m17.5s
6º Krzysztof Holowczyc Ford Focus RS WRC 08 a 4m33.9s
7º Sébastien Loeb Citroën C4 WRC a 19m15.1s
8º Conrad Rautenbach Citroën C4 WRC a 19m20.6s
9º Evgeny Novikov Citroën C4 WRC a19m26.2s
10º Michal Bebenek Mitsubishi Lancer a 23m08.7s

WRC- Campeonato de Pilotos 2009 (disputadas 8 fechas)
1º.  M. HIRVONEN  58
2º.  S. LOEB  57
3º.  D. SORDO  39
4º.  H. SOLBERG  27
5º.  J-M LATVALA  25
6º.  P. SOLBERG  25
7º.  M. WILSON  19
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  C. RAUTENBACH  8
11º.  M. ØSTBERG  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  K. HOLOWCZYC  3
16º.  U. AAVA  1
17º.  N. AL-ATTIYAH  1
18º.  L. ATHANASSOULAS  1

WRC - Campeonato de Equipos 2009
1º.  CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM  106
2º.  BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM  89
3º.  STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM  60
4º.  CITROËN JUNIOR RALLY TEAM  29
5º.  MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM  18
P- WRC- Campeonato de Pilotos 2009
(disputadas 6 fechas)

1º.  N. AL-ATTIYAH 39
2º.  A. ARAUJO 35
3º.  P. SANDELL 28
4º.  E. BRYNILDSEN 22
5º.  M. PROKOP 18
6º.  T. ARAI 16
7º.  L. ATHANASSOULAS 10
8º.  A. NEIKSANS 10
9º.  M. LIGATO 8
10º.  P. FLODIN 8
11º.  F. SAUVAN 6
12º.  S. PAVLIDES 5
13º.  G. LINARI 5
14º.  G. MAYER 5
15º.  M. TAPPER 4
16º.  J. TARABUS 3
17º.  C.TIMOTHEU 3
18º.  B. SOUSA 3
19º.  G. GILL 2
20º.  M. SEMERAD 1
Rally de Polonia - 2º Día: Hirvonen se mantiene al frente y Loeb ya es 3º
27-Jun-2009 (Prensa WRC).- El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, lidera el Rallye de Polonia tras un día de rabiosa competición por algunas de las pistas más rápidas en el Campeonato del Mundial de Rally.
A falta de disputar sólo una jornada de carrera mañana, la más corta del rallye, Hirvonen lidera la prueba con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Ambos han mantenido las dos primeras posiciones a lo largo de todo el día a pesar de la ofensiva lanzada por el tercer clasificado, el piloto del equipo Citroën Total Dani Sordo. El español ha empezado la jornada a 28 segundos de Latvala, pero ha atacado duro por la mañana para reducir la distancia a 16 segundos a mediodía.
Sin embargo, por la tarde los Ford ha respondido yendo a todo gas y aprovechando al máximo el agarre de la segunda pasada para recuperar casi todo el tiempo recortado por Sordo por la mañana.
A falta de sólo cinco tramos y 89 Km cronometrados para finalizar el rallye el domingo, Hirvonen va camino de arrebatarle el liderazgo del Campeonato de Pilotos FIA a Sebastien Loeb, que se encuentra a más de 19 minutos tras sufrir un accidente el viernes.
"Esta tarde ha sido de locos," ha comentado Hirvonen. "Hacía mucho tiempo que no corríamos así. Ha sido un buen día, aunque no esperaba una batalla de tanto nivel. Pensé que sería más fácil, pero desde el segundo tramo de hoy hemos ido a todo gas. Ha sido fantástico, absolutamente fantástico."
Latvala ha dicho que ha conducido “como un loco” en el TC12 y no ha sido menos en las estrechas pitas de la última especial del día, Wydminy (30 Km). "Tengo la sensación de que nunca he ido tan rápido como esta tarde," ha comentado. "Es emocionante. Hemos ido a tope todo el tiempo, después de un día así cuando te vas a dormir te sientes de maravilla. Mañana quedan cuatro tramos largos y Sordo está atacando muy fuerte, no hay más remedio que mantener el mismo ritmo."
Cargando sobre sus hombros con todas las esperanzas del equipo Citroën, Sordo ha realizado una actuación brillante a los mandos de su C4, y en unas condiciones de pista que se esperaba fueran más favorables a sus rivales finlandeses. Sin embargo, al regresar al parque de asistencia a 26.5 segundos del segundo clasificado, el español ha reconocido que será difícil mejorar su posición el domingo.
"Estoy yendo a tope y todo va bien, pero Mikko y Jari han marcado tiempos muy rápidos, así son las cosas," ha dicho. "De cara a mañana, no lo sé. Será complicado [alcanzarles] porque no tenemos muchos kilómetros por recorrer y hoy sólo he sido más rápido en la primera sección. A no ser que Jari o Mikko tengan problemas, será difícil. Ya veremos."
A más de un minuto del trío de cabeza se ha desarrollado otra batalla a tres bandas por la cuarta plaza. Petter Solberg (Citroën Xsara) ha empezado el día en cuarto lugar, con su hermano Henning (Ford Focus) quinto y Sebastien Ogier (Citroën C4 WRC) sexto. Pero con sólo 12.3 segundos de distancia entre los tres, la lucha ha estado servida desde el primer tramo de hoy.
A mediodía Ogier había superado a los dos hermanos y era cuarto, mientras que Henning había adelantado a Petter. El piloto del Citroën Junior Team ha mantenido la posición durante la tarde, mientras que Petter ha recuperado el quinto puesto de manos de su hermano en la última especial. Los tres saldrán el domingo separados por solo 8.4 segundos.
"Hemos tenido una mañana muy buena pero esta tarde he tenido que luchar hasta el último tramo," ha dicho Ogier. "En el último he ido muy rápido. Tengo la moral muy alta tras Grecia [quinto puesto] y este fin de semana quiero otro buen resultado."
Petter Solberg, con un vehículo de especificación 2006, ha comentado: "Esta tarde la pista estaba mucho más limpia, pero si miráis las imágenes de cámara embarcada veréis los mucho que he tenido que correr. Estoy muy por encima del límite y no puedo hacerlo todo el tiempo. Tengo que encontrar la forma de ser más rápido antes del próximo rallye. Necesito algo que me permita ir más rápido."
El piloto del equipo Stobart Ford, Henning, prevé otra dura lucha con su hermano el domingo. "Mañana seguiremos. Será una dura lucha, pero vencer a Petter aquí estaría muy bien." Ha dicho.
A los mandos de sendos Ford Focus, Matthew Wilson y Krzysztof Holowczyc, del equipo Stobart, han cerrado las últimas plazas dentro de la zona de puntos.
J-WRC: Abbring no se rinde y recupera el liderazgo
Kevin Abbring ha vuelto a alzarse con el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior tras una tarde de infarto en el Rally de Polonia.
Después de perder el primer puesto esta mañana, el piloto del Renault estaba decidido a recuperarlo a pesar de las dificultades, y tras realizar algunas modificaciones en la suspensión de su vehículo para tener más estabilidad al acelerar, Abbring se ha impuesto en los tres tramos de la tarde.
Abring ha recortado 3.5 segundos al líder del primer bucle, Michal Kosciuszko(Suzuki), en el TC11 y ha rematado en las especiales de Gawliki y Wydminy. En el TC12 le ha sacado a su rival 13.2 segundos de ventaja, reduciendo la distancia entre ellos a nueve décimas, y en el último tramo del día ha vuelto a superarle, regresando a Mikolajki en primer puesto y con ocho décimas de ventaja. Impresionante.
"¡Quiero pilotar como los finlandeses!" ha exclamado Abbring al final del día. "Esta mañana he perdido tiempo porque el coche era inestable. Sabía que necesitábamos una suspensión más dura. Una vez hecho eso, por la tarde hemos marcado mejores tiempos y hemos podido correr más. He ido al máximo, lo he dado todo, pero intentando no arriesgar. Ha sido increíble."
Con el campeonato en juego, Kosciuszko no quiere correr riesgos por liderar el rally. Al llegar a Polonia Kosciuszko tenía una ventaja de ocho puntos sobre Martin Prokop (al piloto checo aún le queda un rally) y mantenerse por delante del piloto del Citroën seguía siendo la prioridad de Kosciuszko el sábado por la noche.

WRC - Rally de Polnia - 2º Día
1º Mikko Hirvonen Ford Focus RS WRC 08 2h21m45.8s
2º Jari-Matti Latvala Ford Focus RS WRC 08 a 12.0s
3º Dani Sordo Citroën C4 WRC a 38.5s (foto)
4º Sébastien Ogier Citroën C4 WRC a 1m59.3s
5º Petter Solberg Citroën Xsara WRC a 2m06.7s
6º Henning Solberg Ford Focus RS WRC 08 a 2m08.0s
7º Matthew Wilson Ford Focus RS WRC 08 a 3m48.0s
8º Krzysztof Holowczyc Ford Focus RS WRC 08 a 4m13.3s
9º Conrad Rautenbach Citroën C4 WRC a 5m25.9s
10º Mads Østberg Subaru Impreza a 6m35.5s

Rally de Polonia - 1º Día: Hirvonen es el líder
Sébastien Loeb abandono pero se reengancha
26-Jun-2009 (Prensa WRC).- El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, lidera el Rallye de Polonia tras un primer día sorprendente en que el líder del certamen, Sebastien Loeb, ha abandonado por segunda vez consecutiva.
Sintiéndose como en casa en las veloces pistas de tierra de Polonia, Hirvonen ha superado a Loeb y se ha puesto al frente del rallye ya en el segundo tramo de hoy (TC3), pero en el TC4 su liderazgo se ha consolidado al abandonar Loeb después volcar con su Citroën.
Loeb y su copiloto Daniel Elena han salido ilesos del accidente, que ha tenido lugar 1.2 Km después de empezar el tamo de 33 Km de Paprotki.
"He chocado con el tacón de un árbol que estaba oculto bajo la tierra a un lado de la carretera," ha explicado Loeb.
"Lo hemos golpeado con la rueda delantera derecha, que se ha roto. Creo que hemos tenido mala suerte, porque Dani tampoco lo tenía marcado en sus notas, no creo que muchos pilotos lo tuvieran.Tendremos una penalización de 20 minutos, eso lo complicará,"
ha dicho el francés.
Con su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, a poca distancia de él en el campeonato de pilotos, Loeb es consciente de que puede perder el liderazgo del certamen el domingo. "No estoy contento, pero así son las cosas. No podemos hacer más. Todo es posible, ya veremos," ha dicho.
El abandono de Loeb ha permitido al compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, subir al segundo puesto; a pesar de la ofensiva lanzada por Dani Sordo con el otro Citroën oficial, ambos Ford han mantenido sus posiciones durante el resto de la jornada.
Teniendo en perspectiva un segundo doblete consecutivo para Ford, se podría entender que los líderes hubieran aflojado un poco el ritmo por la tarde. En el TC5, sin embargo, Latvala ha sido el más rápido y ha reducido la distancia con su compañero de equipo a solo 1.4 segundos. La respuesta de Hirvonen ha sido tajante y brutal; en el TC6 ha finalizado 8.2 segundos más rápido que nadie. Mikko ha completado la jornada con un liderazgo de 8.9 segundos.
"Ha sido un día fantástico," ha dicho Hirvonen. "He disfrutado mucho, incluso en la segunda pasada las condiciones de pista no eran tan malas, nos lo hemos pasado muy bien".
Latvala coincidía con su compañero de equipo: "Ha ido muy bien, no hemos tenido problemas y el coche responde de forma adecuada," ha dicho. "Mikko lo ha hecho bien; debo decir que el tiempo que ha marcado en el segundo tramo de la tarde ha sido increíble. A parte de eso ha sido un día genial. Dani nos está presionando a los dos, mañana tendremos que mantenerle a raya."
Sordo ha completado el día a 28.1 segundos de Latvala y también se ha mostrado impresionado por la velocidad de Hirvonen en el TC5.
"Mikko ha ido muy rápido, y por supuesto, yo estoy intentando ir más rápido, pero en estas condiciones es difícil; esta tarde mi coche se movía mucho," ha explicado. "Mañana intentaré conducir como hoy, pero es muy importante no cometer errores."
Los pilotos privados Petter Solberg y Andreas Mikkelsen han librado una interesante lucha por el cuarto puesto durante gran parte de la tarde. En el penúltimo tramo Petter ganaba por 1.1 segundos, pero en la siguiente especial la lucha se ha diluido por completo cuando el Skoda de Mikkelsen se ha detenido en el Km 22 a causa de una avería en el motor. "Hoy lo he intentado todo y estoy bastante contento por cómo ha ido," ha dicho Petter. "He atacado mucho. Estos tramos son muy divertidos, pero hay que respetarlos."
El hermano mayor de Petter, Henning, ha cerrado el top cinco después de un día frustrante con su Ford Focus del equipo Stobart VK. "No estoy contento porque mi coche no va bien," ha comentado. "Ahora mismo no puedo hacer más. Espero tener un coche más rápido para Finlandia."
J-WRC: Abbring disfruta de una tarde perfecta
A los mandos de un Renault Clio, Kevin Abbring se ha impuesto en los tres tramos de la tarde y ha aumentado a 27 segundos su ventaja sobre el segundo clasificado de la categoría, el piloto local y favorito al triunfo, Michal Kosciuszko.
Al finalizar Abbring, que lidera la categoría de cara al segundo día de competición, se ha mostrado encantado con su actuación de hoy.
“Tengo que admitir que ha sido un poco inesperado,” ha comentado Abbring, “pero es fantástico. He ido al ataque, los tramos de la tarde no tenían tantas roderas como pensaba. El coche ha respondido realmente bien y como el piso es bastante blando los neumáticos han aguantado. Por ahora está bien, veremos cómo va mañana. No estoy seguro de que las especiales de mañana sean tan buenas, hay más árboles y curvas, por lo que puede que se deterioren más. Pero bueno, de momento soy líder y estoy contento.”
Kosciuszko ha reconocido tiene en mente la lucha por el título en la prueba de su casa del mundial de rallyes Júnior, y ha comentado: “Estoy por delante de Martin, eso es lo importante para mí en este rallye. La tarde ha ido bien, sin problemas.”
Prokop (Citroën), es tercero a siete segundos de su rival a pesar de haber superado al Suzuki en dos de los tres tramos de la tarde.

WRC - Rally de Polnia - 1º Día
1º Mikko Hirvonen Ford Focus RS WRC 08 1h02m23.1s
2º Jari-Matti Latvala Ford Focus RS WRC 08 a + 8.9s
3º Dani Sordo Citroën C4 WRC a 37.0s
4º Petter Solberg Citroën Xsara WRC a 1m14.6s
5º Henning Solberg Ford Focus RS WRC 08 a 1m21.5s
6º Sebastien Ogier Citroën C4 WRC a 1m32.9s
7º Matthew Wilson Ford Focus RS WRC 08 a 1m56.5s
8º Conrad Rautenbach Citroën C4 WRC a 2m31.5s
9º Krzysztof Holowczyc Ford Focus RS WRC 08 a 2m39.8s
10º Mads Østberg Subaru Impreza a 4m31.6s

Rally de Polonia - Shakedown: Loeb y Hirvonen fueron los más rápidos
25-Jun-2009 (Prensa WRC).- Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, los dos primeros pilotos de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, han sido los más rápidos en el shakedown del Rallye de Polonia disputado esta mañana.
Hirvonen, a los mandos de un Ford Focus RS WRC, y Loeb, con un Citroën C4 WRC, han marcado cada uno un mejor tiempo de 2 minutos y 13.5 segundos.
El test de cuatro horas ha tenido lugar a 3.40 Km del parque de asistencia de Mikolajki, en un tramo totalmente de tierra. Los intensos chubascos del miércoles por la noche han dejado el piso lleno de barro y la superficie no ha tardado mucho en presentar roderas. El tiempo ha sido húmedo y con una temperatura ambiente de 19°C.
Loeb ha realizado cinco pasadas a la especial con su Citroën, marcando su mejor registro en la primera de ellas, y ha comentado estar satisfecho con los reglajes de su montura.
Hirvonen tan sólo ha realizado tres pasadas, marcando su mejor tiempo en la tercera. "La semana pasada hicimos un buen test y hoy hemos podido comparar nuestros tiempos con los de los demás. El set-up va bien, el coche también y los tiempos han sido buenos. Estoy satisfecho," ha dicho.
El primer tramo del rallye, la súper especial de 2,5 Km de Mikolajki, se disputará hoy jueves por la noche a partir de las 20:00 horas.

WRC - Rally de Polnia - Shakedown
=1. LOEB. Citroën C4 WRC. 2:13.5
=1. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 2:13.5
3. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 2:14.5
4. NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 2:15.0
5. P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 2:15.2
6. SORDO. Citroën C4 WRC. 2:15.8
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:17.5
8. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:17.7
9. MIKKELSEN. Skoda Fabia WRC 08. 2:19.4
10. OGIER. Citroën C4 WRC. 2:19.7
11. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 2:19.9

Campeonato Mundial de Rally 2009 - 7ª fecha
Rally de Acrópolis:
Mikko Hirvonen se lleva la victoria en Grecia
El "Coyote" Villagra fue cuarto en excelente faena
14-Jun-2009 (Prensa WRC-Fotos WRC y Munchi´s WRT).- El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha ganado el Rallye Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, tras una carrera perfecta a bordo de su Focus RS WRC y en las condiciones más duras de toda la temporada.
El finlandés de 28 años ha sabido conservar un sólido liderazgo a lo largo de los cinco tramos del domingo y se ha mantenido fuera de peligro, finalizando la prueba con 1 minuto y 12.9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier.
Esta ha sido la octava victoria de Hirvonen en el WRC y la primera desde el Rallye de Japón en 2008. Tras cuatro segundos puestos esta temporada, los 10 puntos de hoy le permiten volver a avivar la lucha por el título de este año con el piloto de Citroën, Sebastien Loeb.
Hace dos rallyes, Mikko se encontraba a 20 puntos de distancia de Loeb, pero gracias a la máxima puntuación sumada hoy y a la salida de pista de Loeb el sábado, ahora está a sólo siete puntos de él.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha finalizado tercero a 32.1 segundos del C4 de Ogier, concluyendo con un buen trabajo de apoyo al equipo tras su salida de pista del viernes. Los esfuerzos de Latvala han permitido a Ford sumar un máximo de 18 puntos en la clasificación de constructores.
Sebastien Ogier ha celebrado su primer podio del WRC con el C4 del Citroën Junior.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha finalizado tercero a 32.1 segundos del C4 de Ogier, concluyendo con un buen trabajo de apoyo al equipo tras su salida de pista del viernes. Los esfuerzos de Latvala han permitido a Ford sumar un máximo de 18 puntos en la clasificación de constructores y han servido para que el equipo recupere la confianza en él tras el desastre del primer día.
El piloto del equipo Munchi’s Ford WRT, Federico Villagra, ha finalizado cuarto con un Ford Focus RS WRC. a 3min48s3/10.
Con sendos Ford Focus RS, Federico Villagra (foto) y Khalid Al Qassimi han logrado los mejores resultados de su carrera en Grecia, con "El Coyote" celebrando además que ha ganado la batalla por la cuarta posición contra Conrad Rautenbach.
Villagra, del Munchi’s Ford Team, empezaba la jornada del domingo en sexta posición absoluta, pero ha dado un salto hasta el cuarto puesto por delante del piloto del equipo Citroën Junior, Conrad Rautenbach, cuando Evgeny Novikov ha sufrido problemas en el primer tramo.
En la siguiente especial, Rautenbach se ha enzarzado en una intensa lucha con Villagra, reduciendo la distancia entre ellos de 11.3 segundos a 8.1 en el TC14, y dejándola en sólo 0.9 segundos antes de la última especial, de 33 Km.
Sin embargo, los neumáticos han terminado siendo determinantes, saliendo peor parado Conrad, al cruzar la meta con sus Pirelli totalmente desgastados.
Villagra (foto) ha finalizado el rallye en cuarta posición, 11.5 segundos por delante de Rautenbach. “El segundo cuarto puesto de mi carrera, sienta bien,” ha dicho Villagra. “Ha sido una prueba muy complicada, y ha costado mantener el coche dentro de la pista, pero hemos disfrutado de una buena lucha con Conrad, ésa es la mejor forma de mejorar.” (ver más detalles sobre el Munchi´s Ford WRT)
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, ha llevado su Focus RS hasta la meta en sexta posición, el mejor resultado de su carrera en el WRC.
Tras salir hoy como SupeRally, el piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Østberg, ha finalizado séptimo, con el ganador del P-WRC, Lambros Athanassoulas, en octavo puesto y llevándose los últimos puntos de la clasificación del campeonato.
Declaraciones
Mikko Hirvonen
(1º):
"Al principio parecía que sería muy difícil, pero ha terminado siendo un fin de semana perfecto. Hemos realizado una carrera limpia y sin errores ni pinchazos. Antes de esta prueba pensábamos que si lográbamos finalizar sin problemas ya estría bien. Es genial para el equipo. Ahora volvemos a estar en plena lucha, no podía haber llegado en mejor momento".
Sebastien Ogier (2º-foto) : "Perfecto. Este fin de semana se trataba de conservar. No hemos cometido errores y hemos procurado no forzar la mecánica ni los neumáticos. Solo hemos sufrido un pinchazo en todo el fin de semana y el coche ha ido perfecto. No podía haber deseado un resultado mejor".
Jari-Matti Latvala (3º): "Las cosas pueden cambiar muy rápido. Para mí era importante conseguir este resultado, porque ahora tenemos más opciones de luchar contra Citroën. Es mi segundo podio seguido, lo cual también es positivo. Las próximas citas en Polonia y Finlandia son importantes para mí y para el equipo, quiero hacerlo aún mejor allí".
Conrad Rautenbach (4º): "Hemos empezado la especial despacio, pero no ha funcionado. Los neumáticos están destrozados y al final hemos tenido algún que otro susto. Pero ha sido un buen rallye. Sí, hubiera sido mejor ser cuartos, pero hemos aprendido mucho. En Polonia volveremos a luchar por los primeros puestos".

Khalid Al Qassimi (6º): "Es fantástico. Estamos contentos de haber llegado hasta el final tras un comienzo tan problemático. El equipo ha hecho un buen trabajo con el coche y hemos conducido con cabeza. Estoy muy contento".

Leer Nota Completa del Rally de Acrópolis (Grecia) 2009
WRC- Rally Acrópolis - Clasificación Final
1º 3 Mikko HIRVONEN 4h09m425
2º 12 Sebastien OGIER a 1:12.9
3º 4 Jari-Matti LATVALA a 1:45.0
4º 9 Federico VILLAGRA a 3:48.3 (foto)
5º 8 Conrad RAUTENBACH a 3:59.8
6º 14 Khalid AL QASSIMI a 7:04.3
7º 15 Mads ØSTBERG a 12:24.9
8º 59 Lambros ATHANASSOULAS a 12:47.6
9º 50 Nasser AL-ATTIYAH a 13:09.9
10º 47 Armindo ARAUJO a 15:04.
WRC- Campeonato de Pilotos 2009
1º.  S. LOEB  55
2º.  M. HIRVONEN  48
3º.  D. SORDO  31
4º.  J-M LATVALA  25
5º.  H. SOLBERG  21
6º.  P. SOLBERG  20
7º.  M. WILSON  15
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  M. ØSTBERG  7
11º.  C. RAUTENBACH  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  U. AAVA  1
16º.  N. AL-ATTIYAH  1
17º.  L. ATHANASSOULAS  1

WRC - Campeonato de Equipos 2009
1º.  CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM  94
2º.  BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM  79
3º.  STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM  49
4º.  CITROEN JUNIOR RALLY TEAM  24
5º.  MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM  18
P- WRC- Campeonato de Pilotos 2009
(disputadas 7 fechas)

1º.  N. AL-ATTIYAH 39
2º.  A. ARAUJO 35
3º.  P. SANDELL 28
4º.  E. BRYNILDSEN 22
5º.  M. PROKOP 18
6º.  T. ARAI 16
7º.  L. ATHANASSOULAS 10
8º.  A. NEIKSANS 10
9º.  M. LIGATO 8
10º.  P. FLODIN 8
11º.  F. SAUVAN 6
12º.  S. PAVLIDES 5
13º.  G. LINARI 5
14º.  G. MAYER 5
15º.  M. TAPPER 4
16º.  J. TARABUS 3
17º.  C.TIMOTHEU 3
18º.  B. SOUSA 3
19º.  G. GILL 2
20º.  M. SEMERAD 1
P-WRC: Emotiva victoria de Athanassoulas
El piloto griego Lambros Athanassoulas (foto) se ha alzado con una emotiva victoria en Producción en el Rallye Acrópolis de Grecia, ganando una frenética lucha de último día con el líder de ayer, Nasser Al-Attiyah.
Athanassoulas, residente en la ciudad que ha servido de base del rallye, Loutraki, empezaba el domingo a 8.8 segundos de Al-Attiyah en la clasificación general, pero le ha adelantado en la primera pasada por la especial de Aghii Theodori (TC14), reduciendo su liderazgo a 22.7 segundos al final.
El último tramo ha sido una experiencia muy emotiva para Athanassoulas, que el sábado perdió el liderazgo de la categoría cuando su Skoda S2000 sufrió problemas de motor. Él y su copiloto Nikolaos Zakheos se han subido al techo del coche al finalizar el TC17 con los ojos llenos de lágrimas.
Al participar como wildcard en el P-WRC en el Rally Acrópolis, Lambros ha sumado10 puntos para el campeonato gracias a su victoria, y es séptimo del certamen.
Pero en la lucha por el título 2009, Nasser Al-Attiyah (foto) ha sido el ganador de este fin de semana.
La segunda posición absoluta permite al qatarí liderar sólidamente la clasificación con un total de 39 puntos, por lo que tan solo Armindo Araujo o Eyvind Brynildsen están en disposición de plantarle cara en la lucha por el título de este año.
El portugués del Mitsubishi Lancer Evo IX, Armindo Araujo, ha finalizado tercero a 1 minuto y 54 segundos de Al-Attiyah, y sigue siendo el rival más inmediato de Nasser en la lucha por el título, con un total de 35 puntos.
Con un total de 22 puntos, Brynildsen es el único aspirante al título al que aún le quedan dos pruebas por disputar. Participará en Australia y Gales, últimas competencias de esta categoría en el presente año.
Toshi Arai ha finalizado la carrera en el cuarto puesto del P-WRC, con Martin Prokop cerrando el top cinco.
Declaraciones
Lambros Athanassoulas
(1º en P-WRC):
"Es un sueño hecho realidad. Hemos librado una buena lucha con Nasser, y teniendo en cuenta que nos subimos a este coche por primera vez justo antes del rallye para recorrer 30 kilómetros, es increíble. Sabía que podía estar en el top cinco del Grupo N, porque el año pasado marcamos buenos tiempos, pero esta vez quería ser un poco más rápido, y así ha sido. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha creído en mí. Ahora espero encontrar patrocinadores para el año que viene".
Nasser Al-Attiyah (2º en P-WRC): "
Está bien, Lambros es un piloto local, es rápido y se conoce todos los tramos. Nuestro principal objetivo era mantener a Araujo por detrás nuestro. Lo hemos conseguido, y sumar ocho puntos es fantástico. Estoy bastante satisfecho con el Subaru; ha estado muy bien, y mucho mejor que el año pasado. Ahora toca esperar a la última prueba en Gran Bretaña, ésa será importante".
Armindo Araujo (3º en P-WRC): "Hemos hecho muchos cambios en el coche y ha respondido bien, pero hoy lo más importante era llegar hasta el final y puntuar. Ahora todo depende de lo que ocurra en la última prueba, en Gales. Es una gran diferencia con Nasser, pero no hay nada imposible".
Leer Nota Completa del Rally de Acrópolis (Grecia) 2009
Reviví todas las competencias del Campeonato Mundial de Rally del 2009

Rally de Portugal:
Loeb sigue imbatible. Villagra arribó séptimo y sigue sumando

Leer todas las Notas

Rally de Argentina
triunfo de Loeb. Vilagra y un consagratorio 4º puesto

Leer Nota Completa

Rally de Cerdeña (Italia):
Latvala se impuso por 2ª vez en el WRC. Loeb, 3º, sigue liderando

Leer todas las Notas

Rally de Irlanda:
Sebastien Loeb logra su 48ª en carreras mundiales

Leer todas las Notas

Rally de Noruega:
Sebastien Loeb logró una sensacional victoria

Leer Nota Completa

Rally de Chipre:
Sébastien Loeb alcanzó
su victoria Nº 50

Leer todas las Notas
Temporada 2008
Noticias de post-temporada
Rally Mundial - Calendario WRC 2009
28 enero al 1º febrero: Rally de Irlanda
11 al 15 febrero: Rally de Noruega
11 al 15 marzo: Rally de Chipre
1º al 5 abril: Rally de Portugal
22 al 26 abril: Rally de Argentina
20 al 24 mayo: Rally de Italia (Cerdeña)
10 al 14 junio: Rally Acrópolis (Grecia)

24 al 28 junio: Rally de Polonia
29 julio al 2 agosto: Rally de Finlandia
2 al 6 setiembre: Rally de Australia
30 setiembre al 4 octubre: Rally de España
21 al 25 octubre: Rally de Gales - Gran Bretaña
Solberg, liberado de Subaru, busca una butaca para el 2009
29-Dic-2008 (Prensa PT).- En su página web, Petter Solberg confirmó que arregló su desvinculación con Subaru.

De esta forma, el piloto noruego tiene libertad de acción para acordar con cualquier marca que participe en el próximo campeoanto mundial de Rally 2009.

El ex campeón ahora se dedicará a elegir entre las distintas posibilidades para su reingreso al WRC 2009, aunque es díficil que pueda estar en la primera fecha del año, en Irlanda.

Además, anunció que en los próximos días brindará novedades.

Munchi’s Ford World Rally Team
Villagra confirmó la participación del equipo argentino en el 2009
19-Dic-2008 (Prensa WRC).- Federico Villagra disputará ocho pruebas del WRC con el equipo Munchi’s Ford World Rally Team en 2009.
El piloto argentino hizo pública la noticia esta misma semana, durante la celebración del título 2008 del Campeonato de Rallyes de Argentina.
Villagra ha disputado 10 pruebas del WRC este año con el equipo Munchi’s, clasificándose sexto en Argentina y Jordania y cerrando la temporada en 14ª posición del campeonato de pilotos.
El Campeonato de Equipos Constructores (M2) del año que viene contará con ocho rallyes WRC. Aún no se sabe quién pilotará el segundo Ford Focus RS WRC del equipo. (ver más detalles sobre el Munchi´s Ford WRT)
Séptimo título nacional de Villagra
En el campeonato de su casa, la lucha de Villagra por conseguir su séptimo título no se zanjó hasta la última prueba de la temporada, el Rallye de Unquillo y Villa Allende.
Pensando más en los puntos necesarios para alzarse con el título que en la victoria del rallye, Federico llevó el Mitsubishi Lancer EVO IX de VRS hasta la sexta posición final, venciendo a su rival en la lucha por el título, Alejandro Cancio, por 112 puntos frente a103.
"Sabíamos que sería un rallye difícil y que necesitábamos cuatro puntos para alzarnos con el título, y por ese motivo no quisimos arriesgar,” ha comentado Villagra. "Hemos obtenido el resultado que queríamos, finalizando las dos etapas, y ahora podemos celebrarlo tras un año de duro trabajo." (ver más detalles sobre el Rally Argentino y la definición del Campeoanto 2008 en el Gran Premio Unquillo-Villa Allende).
Leer todas las Noticias de la post-temporada 2008
Reviví las competencias por el Campeonato Mundial de Rally del 2008

Rally de Córcega (Francia) :
Sébastien Loeb es imparable
con el Citroën C4 WRC
Leer todas las Notas

Rally de Japón
Hirvonen se alza con la victoria y Sébastien Loeb logra su 5º título

Leer Nota Completa

Rally de Gales:
Sébastien Loeb sigue haciendo historia

Leer todas las Notas

Rally de Alemania: Sébastien Loeb y un nuevo récord. Ganó por 7ª vez consecutiva

Leer todas las Notas

Rally de Nueva Zelanda:
1-2 de Citroën. Con la victoria, Loeb alcanza la punta del torneo

Leer Nota Completa

Rally de España:
Sébastien Loeb logra su 45ª victoria
Citroën hizo el 1-2

Leer todas las Notas

Rally de Cerdeña:
Sebastian Loeb vence con Hirvonen a su espalda

Leer todas las Notas

Rally de Acrópolis:
Sébastien Loeb se quedó con la carrera y la punta del campeonato

Leer Nota Completa

Rally de Turquía: Hirvonen ganó y vuelve al tope. El Munchi´s Ford WRT entre los mejores diez

Leer todas las Notas

Rally de México:
Loeb logra su 3º triunfo.
Hirvonen es el líder en el torneo

Leer todas las Notas
Sébastien Loeb gana por 4ª vez en Argentina
Rally Argentina:
Sébastien Loeb "cantó las cuatro" Federico Villagra fue sexto

Leer Nota Completa

Rally de Jordania:
Mikko Hirvonen triunfó y es el nuevo líder

Leer todas las Notas

Pre-Temporada 2008 :
Argentina también recibirá al WRC en el 2009

Leer todas las Notas

Rally de Monte Carlo:
Loeb triunfó y obtuvo su 5ª victoria en el mítico rally

Leer Nota Completa

Rally de Suecia:
Jari-Matti Latvala entró en la historia

Leer todas las Notas
Rally de Gales: Hirvonen triunfó y Loeb logró su 4º título consecutivo
Federico Villagra arribó 18º y Luis Pérez Companc abandonó
PWRC: Gabriel Pozzo logró el subcampeonato 2007

02-Dic-2007.- Sébastien Loëb (Citroën C4 WRC) se adjudicó el domingo su cuarto título mundial de rally consecutivo, al finalizar tercero en la última competencia del año, el 75º Rally de Gales.
El francés especuló toda la carrera y no dio batalla en ningún momento.
El joven finlandés Mikko Hirvönen, con un Ford Focus, ganó la carrera, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Marcus Grönholm quien se retira con el "Sub".


El Rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas que suele dar, y coronó a Loëb como tetracampeón.

02-Dic-2007 (Prensa Munchi´s Ford WRT).- El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde Federico Villagra arribó finalmente 18° y Luis Pérez Companc debió desertar a poco del final cuando venía logrando una muy buena performance en su primera visita al evento que dió fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes de la escuadra argentina de arribar al final de la contienda en Cardiff. Luis Pérez Companc se retrasó en esta 3ª etapa después de comenzar el día en la 13 posición.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s).
Rally de Gales - Clasificación General Final.
1°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.22'50"9/10,
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 15"2/10,
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 1'33"0/10,
4°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 2'57"3/10,
5°) Sordo-Martí (Citroen) a 3'14"3/10,
6°) Wilson-Orr (Ford) a 7'32"9/10,
7°) Atkinson-Prevot (Subaru) a 8'29"5/10,
8°) Stohl-Minor (Citroen) a 8'54"6/10,
18°) F.Villagra-J.Pérez Companc (Ford) a 27'47"9

Campeonato 2007 (Posiciones Finales)

Pilotos:

S.Loeb 110, M.Gronholm 104, M.Hirvonen 89, D.Sordo 61, P.Solberg 42, H.Solberg 34, L.Pérez Companc 4, F.Villagra 2.

Constructores:

Ford 194, Citroen 173, Stobart 80, Subaru 79, OMV Kronos 43, Munchi's Ford WRT 14.

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster