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RALLY
MUNDIAL
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Rally
de Portugal: Loeb
es puntero del torneo por la penalización
de los Ford
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01-Abr-2007.-
Los comisarios detectaron irregularidades
en los Ford Focus, entre ellos los de los finlandeses Marcus
Gronholm y Mikko Hirvonen, segundo y tercero, respectivamente.
Los jueces indicaron que los coches no cumplían la normativa
de la Federación Internacional del Automóvil respecto
a los cristales laterales y decidieron sancionar con 5 minutos
a los cuatro pilotos de Ford.
De esta forma, lidera el francés Sebastien Loeb (Citroen
C4) con un punto de ventaja sobre Grönholm, y lo sigue
mandando Ford pese al triunfo del galo. El
noruego Petter Solberg (Subaru) concluyó cuarto y ascendió
a la segunda posición en la general después de
una carrera en la que ha dejado buenas sensaciones tras abandonar
en México en el estreno del nuevo Subaru Impreza WRC. |
Clasificación
final -Rally Portugal:
1.
Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3:53.33.1.
2. Petter Solberg (NOR/Subaru) 3:13.9.
3. DANI SORDO (ESP/Citroen) 5:05.3.
4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 5:37.1.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 7:08.1.
6. Daniel Carlsson (SUE/Citroen) 8:13.2.
7. Gianluigi Galli (ITA/Citroen) 9:39.6.
8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 10:44.9.
9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 12:46.0.
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) 13:51.6. |
Clasificación
Mundial Pilotos:
1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 38.
2. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 37
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 30.
4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 19.
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 14.
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Rally
de Portugal: Loeb
triunfó con la oposición fuerte de Ford
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01-Abr-2007.-
El tricampeón mundial se adjudicó el domingo
la victoria en Portugal con una diferencia de 37.1 segundos
sobre Marcus Gronholm.
La
victoria, en la quinta válida del mundial, le permitió
al francés Loeb alcanzar los 38 puntos en la clasificación
general, a dos del finlandés Gronholm.
Loeb
(Citroen), quien tomó la punta desde el mismo arranque,
ganó tanto la segunda como la quinta especial del programa
del domingo.
Mikko Hirvonen (Ford) se impuso en la primera y Gronholm (Ford)
salió trinfante en la tercera y cuarta.
Hirvonen completó el podio, seguido por el noruego
Petter Solberg (Subaru) y el español Dani Sordo (Citroen).
Petter Solberg finalizó cuarto, con un Subaru, mientras
el español Dani Sordo (Citroen) terminó en la
quinta ubicación.
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El finlandés
Jari-Matti Latvala fue sexto con el equipo Stobart M-Sport Ford,
el sueco Daniel Carlsson, de Kronos Citroen, se ubicó séptimo
y el italiano Gigi Galli, octavo, con otro Citroen privado.
Fue
un rally a pedir de boca,
dijo Loeb, quien completó el recorrido con un tiempo de 3
horas, 53 minutos y 33.1 segundos.
Con esta victoria, el Loeb suma treinta y una victorias en el mundial
y sigue batiendo marcar. Este año ha conseguido tres victorias
(Montecarlo, México y ahora en Portugal), y de no haber quedado
fuera de los puntos en Noruega tras dos accidentes en la segunda
etapa, sería líder del mundial con cierta ventaja
sobre sus perseguidores.
Gronholm continúa al frente del certamen con 40 unidades,
seguido muy de cerca por Loeb con 38. En tanto que tercero es Hirvonen
con 32 puntos
Clasificación
final rally Portugal:
.1.
Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 53:33.1
.2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 37.1
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:08.1
.4. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:13.9
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 5:05.3
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 5:44.9
.7. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 8:13.2
.8. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 9:39.6
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 11:12.4
10. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 12:46.0
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Clasificación
Mundial Pilotos:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 40 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 38
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 32
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 17
.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 13
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) 11
.7. Chris Atkinsson (AUS/Subaru) 10
.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 9
.9. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 8
10. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 5
Clasificación Mundial Constructores:
.1. Ford 72 puntos
.2. Citroen 61
.3. Subaru 24
.4. Stobart Ford 23
.5. Kronos Citroen 17.
La
próxima válida del mundial se disputará
en Argentina.
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2ª
Etapa: Loeb encabeza
el Rally de Portugal a 40 segundos de Gronholm
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31-Mar-2007.-
El francés Sebastien Loeb (Citroen C4) seguía
liderando el Rally de Portugal, 5a prueba del Mundial WRC,
el sábado en Faro, tras los seis tramos cronometradas
de la 2a etapa, con 40 segundos y cinco décimas de
ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus).
Por la mañana, el tricampeón mundial sacó
11 segundos al nórdico, suficiente para quebrarle la
moral y, por la tarde, se mostró intratable y descontó
otros 26, lo que sumado a la ventaja de 3 de la víspera,
prácticamente sentenció la prueba, salvo catástrofe
para el alsaciano, que ganó todos los especiales de
la jornada.
"En
este rally hay dos enfermos, después están los
demás",
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bromeó
el copiloto monegasco de Loeb , Daniel Elena, al comienzo de la
jornada con una gran cobertura mediática de la televisión
portuguesa, con muchas cámaras en tierra y un helicóptero.
Una vez más la diferencia pudo haber estado en los neumáticos.
Por la tarde, el francés eligió unos más duros
que los de su rival, a la inversa de lo que ocurrió por la
mañana.
Detrás de los dos primeros, y tal como lo adelantó
el campeón el jueves, se produjo una gran desbandada: se
registraron grandes diferencias en los cronos al punto que, el también
finlandés Mikko Hirvonen, tercero al volante del otro Ford
Focus oficial, está a casi dos minutos de Loeb y mantiene
su pulso particular con el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza),
a trece segundos del finés.
Precisamente, Solberg comenzó con mal pie la jornada, rompiendo
el parachoques de su Subaru antes del ES8, pero no perdió
mayor tiempo. En cambio, el piloto australiano Chris Atkinson (Subaru)
quedó 17o, a más de 24 minutos a causa de una salida
de ruta en el ES10, que le significó meterse en medio de
un campo del que le costó salir, mientras que el austríaco
Manfred Stohl (Citroën Xsara), décimo a más de
11 minutos, sufrió el mismo percance en ese punto pero pudo
zafarse rápidamente.
En el otro C4 oficial, el español Dani Sordo se mantiene
en el quinto puesto, pero muy alejado de su compañero de
equipo, a casi cuatro minutos de su "profesor", como lo
llama en ocasiones.
Por su parte, Henning Solberg (Ford Focus), hermano de Petter, remontó
hasta la séptima posición, a casi siete minutos de
Loeb. Otro noruego, el jovencísimo Andreas Mikkelsen, de
17 años, se acercó a los diez primeros con su Ford
Focus del modelo anterior, demostrando muy buenas condiciones.
Clasificación
tras la segunda jornada:
1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën
C4) 3 h 00:25.5 2. Marcus Grönholm-Timo Rautiainen (FIN/Ford
Focus RS) a 40.5 3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford
Focus RS) 1:57.3 4. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru
Impreza) 2:10.3 5. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroën
C4) 3:59.4 6. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford
Focus RS) 4:50.2 7. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford
Focus RS) 6:49.0 8. Daniel Carlsson-Denis Giraudet (SWE-FRA/Citroën
Xsara) 6:55.6 9. Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (ITA/Citroën
Xsara) 8:12.8 10. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën
Xsara) 11:20.6 11. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/Ford
Focus) 11:25.0 12. Armindo Araujo-Miguel Ramalho (POR/Mitsubishi
Lancer) 12:05.2 .... 17. Chris Atkinson-Glenn MacNeall (AUS/Subaru
Impreza) 24:21.0
Ganadores
de los tramos especiales:
Loeb 9 (ES4, ES6, ES7, ES8, ES9, ES10, ES11, ES12 y ES13),
Grönholm 3 (ES1, ES3 y ES5), Hirvonen 1 (ES2)
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1ª
Etapa: LOEB
SE COLOCA LÍDER
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30-Mar-2007.-
POR
SUS FUEROS. El actual campeón del mundo vuelve a imponer
su ley y de terminar así la prueba la distancia con
Gronholm se reduciría a dos puntos.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se puso líder
en el último tramosde una jornada liderada por el finlandés
Marcus Gronholm (Ford).
La igualdad fue la tónica dominante durante toda la
jornada. Sólo cuando llegó la tarde y los pilotos
realizaron la segunda pasada sobre los tramos disputados por
la mañana comenzaron ha marcarse las diferencias, que
hasta el quinto tramo habían sido de tan sólo
nueve segundos entre el primero y el cuarto.
Fue en ese momento cuando Loeb y Gronholm impusieron su dominio,
que han tenido durante toda la temporada, y comenzaron |
a marcar
diferencias con los perseguidores, el finlandés Mikko Hirvonen
(Ford) y el noruego Petter Solberg (Subaru)
El piloto francés Sebastien Loeb se apoderó ayer de
la punta del Rally de Portugal tras completar la primera etapa en
una hora, 25 minutos y 39 segundos.
El piloto de Ford, Marcus Gronholm, terminó segundo con tiempo
de 1:25:42.1. Loeb,
el campeón mundial defensor, tiene ventaja de 3.1 segundos
sobre el finlandés en la clasificación general. Ayer
se disputó una etapa súper especial para arrancar
la carrera.
Gronholm ganó terreno por la tarde después de quedar
algo rezagado en la mañana por problemas mecánicos
con su vehículo.
Loeb, piloto de Citroen, dijo que el rally todavía está
para cualquiera. "Ahora
tenemos la delantera, pero la pelea está cerrada", dijo
Loeb. "Es un rally interesante".
"Tendremos
que continuar batallando así mañana (hoy), y posiblemente
el domingo",
concluyó Loeb
El
finlandés Mikko Hirvonen quedó tercero, seguido por
el noruego Petter Solberg y el español Dani Sordo.
Gronholm
mantuvo el liderazgo de la prueba lusitana durante todo el día,
salvo en el último tramo, y con ello en el final de la primera
etapa. Comenzó la jornada marcando el mejor tiempo pero pronto
se le dañó la suspensión que se convirtió
en rotura en el tercer tramo que le hizo perder mucho tiempo y le
acercó mucho a Loeb, que además marcó el mejor
tiempo.
Ahora el francés ocupa la primera posición seguido
de Gronholm con sólo tres segundos de diferencia, por lo
que no hay nada decidido y mañana continuará la lucha
por la victoria.
Pero, pese al dominio del escandinavo durante la primera mitad de
la etapa, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de alzarse al primer
puesto. Al término de dicho tercer tramo la diferencia entre
el primero y el cuarto era de menos de nueve segundos. Sólo
cuando llegó la tarde, y con esta la segunda pasada sobre
los tramos disputados a la mañana, Gronholm y Loeb comenzaron
a marcar las distancias sobre los otros dos pilotos.
Loeb marcó el mejor tiempo en tres de las seis especiales
y el terminar en la primera posición le hará salir
en primera posición a la pista mañana lo cual le puede
penalizar en cuanto que se encontrará en las pistas con mucha
gravilla que se irá eliminando según vayan pasando
los pilotos, algo que beneficia a los competidores que salgan atrás,
entre ellos Sordo, que podría recuperar algo de tiempo.
Mañana se completará la segunda etapa del rally de
Portugal. Estará compuesta de seis especiales, que supondrán
para los pilotos un total de 152,92 kilómetros cronometrados,
la etapa más larga de la prueba. La composición de
la etapa será la misma que la de hoy, tres tramos diferentes
que se pasarán dos veces, uno por la mañana y otro
por la tarde.
Clasificación
tras la primera jornada:
1.
Sebastien Loeb 1:25.39
2.
Marcus Gronholm a 3.1
3.
Mikko Hirvonen a 25.3
4.
Petter Solberg a 32.8
5.
Dani Sordo a 1:10.9
6.
Jari-Matti Latval a 1:42.2
7.
Manfred Stohl a 2:01.0
8.
Chris Atkinsson a 2:12.2
9.
Daniel Carlsson a 2:19.4
10.
Toni Gardemeister a 2:28.8 |
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Super
Especial: Grönholm lidera. Hubo
5 heridos en un accidente
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29-Mar-2007.-
El Rally de Portugal comenzó este jueves con un accidente
del piloto local Armindo Araujo, cuyo Mitsubishi se salió
de la pista y atropelló a cinco personas que estaban ubicadas
en una zona no autorizada. Un fotógrafo portugués
sufrió la fractura de una pierna y un aficionado la fractura
de un brazo. Los otros tres heridos no revisten lesiones de importancia,
aunque también fueron trasladados a un centro médico
por precaución.
El accidente se produjo en la sesión matinal, cuando, como
es habitual, los equipos completaron el tradicional shakedown
antes de afrontar por la tarde la primera especial del rally. La
mayoría de los pilotos realizaron entre dos y cuatro pasadas
al tramo de 5,10 kilómetros. Petter Solberg y Chris Atkinson
fueron los más rápidos por la mañana y parecen
confirmar las buenas sensaciones mostradas por el nuevo Impreza
WRC2007 en el Rally de México.
En la superespecial disputada por la tarde en el estadio Algarve,
el finlandés Marcus Grönholm fue quine marcó
el mejor tiempo, por delante de Dani Sordo, que se quedó
a dos segundos del piloto nórdico. Solberg, Loeb, Henning
Solberg, Hirvonen y Atkinson se situaron a continuación,
todos ellos en menos de cinco segundos.
Para Sordo el Rally de Portugal ha de servirle de despegue definitivo
esta temporada después del buen resultado de México
(4º). El cántabro respondió con esa posición
a las expectativas puestas en él por el equipo Citroën.
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Clasificación
tras el Super Especial:
1
Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 2'05'8
2 Sordo-Marti Citroën C4 WRC a 2"3
3 P.Solberg-Mills Subaru Impreza WRC a 3"3
4 Loeb-Elena Citroën C4 WRC a 3"3
5 Solberg-Menkerud Ford Focus a 4"6
6 Hirvonen-Lethinen Ford Focus WRC a 4"9
7 Atkinson-Macneall Subaru Impreza WRC a 5"6
8 Galli-Bernacchini Citroën Xsara a 5"7
9 Carlsson-Giraudet Citroën Xsara WRC a 5"7
10 Gardemeister-Honkanen Mitsubishi Lancer WRC |
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RALLY
MUNDIAL
......Noticias
Previas al Rally de Portugal
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25-Mar-2007.-
Debido al accidente sufrido ayer por
Pablo Pérez Companc en la categoría Indy Pro,
el equipo argentino Munchi´s Ford World Rally Team -que
involucra a la familia Pérez Companc- decidió
no tomar parte del Rally de Portugal
El
comunicado emitido dice textualmente:
"El
equipo argentino "Munchi's Ford WRT" comunica a través
del presente, que suspende su participación en el Rally
de Portugal, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA, como
tenía previsto originalmente. Esta desición se
toma en virtud del accidente sufrido en el día de ayer
por Pablo Pérez Companc en la competencia de Indy Pro
Series en los Estados Unidos.-" |
FORD Y KRONOS CITROËN LOS PRIMEROS
WRC INSCRIPTOS PARA BEL RALLY DE ARGENTINA 2007
21-Mar-2007.-
Ford asistirá con los tres equipos que compiten en
el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Cabe recordar que este
año cada marca tiene un representante oficial, llamado
Constructor, el cual está obligado a correr las 16 fechas
del calendario y mantener al mismo piloto titular en cada una
de las competencias. |
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Por
otra parte las estructuras satélites o particulares,
denominadas Equipos Constructores, también pueden sumar
para el Mundial de Constructores pero deben presentarse en un
mínimo de 10 competencias durante el año y usar
autos homologados antes del 2 de enero de 2007.
El Kronos Citroën, Equipo Constructor del WRC,
usará la opción que brinda el reglamento según
la cual puede presentar un solo piloto en carrera y aún
así puntuar para el Campeonato.
El
BP Ford WRT llega con los dos Focus oficiales
Marcus
Grönholm y Timo Rautiainen, ganadores de la edición
2003 del Rally Argentina, estarán al mando del primer
Ford oficial, en tanto que Mikko Hirvonen junto con Jarmo Lehtinen
tripularán el segundo vehículo del BP Ford WRT. |
El
Munchi´s Ford juega de local
El
equipo argentino Munchi´s Ford WRT quiere aprovechar su
condición del local y cosechar la mayor cantidad de puntos,
buscando alcanzar ese objetivo anotó a las duplas Luis
Pérez Companc - José María Volta, y Juan
Pablo Raies - Jorge Pérez Companc para competir a bordo
de sus respectivos Focus RS WRC06.
Stohl
será el representante de Kronos Citroën
Manfred
Stohl y su navegante Ilka Minor estarán a bordo del único
Xsara WRC que presentará el OMV Kronos Citroën.
La dupla austríaca es una de las ocho tripulaciones inscriptas
que por ahora tiene el Rally Argentina 2007 dentro del Grupo
A8. |
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Ya
son 36 los inscriptos
El PWRC ya tiene anotados a los 21 binomios que designaron a esta
competencia como una de las fechas puntuables del certamen. Además
el Automóvil Club Argentino, como Autoridad Deportiva Nacional
tiene la facultad de elegir a dos pilotos locales que también
podrán sumar puntos.
Otros cuatro autos particulares están inscriptos para correr
dentro de la N4. en tanto que la Clase N3 tiene por Invitados:
Marcos Ligato y Federico Villagra serían los dos pilotos
que por reglamento puede invitar el Automóvil Club Argentino
(ACA) a competir incluso por los puntos en la prueba mundialista de
Córdoba.
"En
algún momento tuve la expectativa de correr un Grupo A/8 en
Córdoba y para ello estuve en tratativas con el equipo francés
Bozian Racing para correr el Peugeot 307 WRC que utilizó Manfred
Stohl el año pasado. Sin embargo, por una cuestión de
costos y también por estrategia, decidí aceptar la invitación
del ACA para ser piloto con posibilidades de sumar puntos y de esa
manera intentar ayudarlo a Gabriel Pozzo en sus aspiraciones al título
este año dentro del equipo Tango Rally team (TRT). Creo que
podemos lograr algo importante",
dijo Ligato al diario La Voz del Interior.ahora
un representante, al igual que la A6. Por último el Grupo N2
está integrado por dos autos.
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Por
su parte, Villagra, campeón del Campeonato Argentino
de Rally, será el otro piloto cordobés invitado
por el ACA para correr con posibilidades de sumar puntos en
la fecha mundial. "Mi
auto debutó este año y por ello es muy poco lo
que se puede hacer sobre el mismo más allá de
modificar el tanque de combustible, de mayor capacidad (85 a
90 litros) y que llevará la nafta FIA obligatoria en
el Mundial. Hice un acuerdo con Mitsubishi Ralliart a nivel
internacional que me apoya y será una buena ocasión
de medirnos al máximo nivel",
sostuvo el reciente ganador del Rally de Río Ceballos
a la publicación de orígen cordobés |
CIERRE
DE INSCRIPCIONES Y ACREDITACIONES
El
próximo miércoles 28 de marzo a las 20hs. se cerrará
el plazo tanto para las inscripciones de los equipos y tripulaciones
que disputarán la competencia, como también para los
pedidos de acreditaciones de prensa para el Rally Argentina 2007.
Los interesados pueden encontrar los requisitos y formulario en el
sitio oficial de la prueba www.rallyargentina.com
.....
Leer nota sobre los primeros inscriptos
Suzuki
debutará con el modelo SX4 WRC en el Rally de Córcega
a disputarse en octubre.
La idea de la casa japonesa es poner el auto en carrera antes
de 2008 para tener luego un año completo de pruebas en
carrera y aspirar a luchar por el título en 2009, según
consignó Michel Nandan, Director Técnico de Suzuki
World Rally Team.
"Al menos tres años,
eso es lo que esperamos en conseguir la corona",
dejó traslucir el Director Técnico de la marca.
La carrera de Córcega
se utilizará como campo de pruebas, no solo para el coche,
sino también para los aspectos prácticos del proyecto
para todos los implicados. "Será
una prueba en el entorno de un rally real".
para concluir: "Haremos lo posible
en 2007 para empezar en buena forma en 2008. A partir de 2009
esperamos poder luchar por el campeonato"
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Hay
que recordar que el pasado 9 de Enero, Suzuki Sport anunció
que inscribiría los SX4WRC en los Rally de Finlandia. Córcega
y Gales. De esta forma se con firma la postergación en el inicio
en las competencias.
Nobuhiro 'Monster Tajima, presidente de Suzuki Sport, había
confirmado, en ese momento, que el nuevo coche sería homologado
a tiempo para el programa 2007 y especialmente autorizado en el campeonato
mundial.
Además aclaró en Enero, que el equipo no se inscribirá
en ningún otro evento durante el 2007, y que el programa Super1600
continuará durante el 2008. Además explicó que
a pesar que el equipo tiene permiso para correr 3 eventos con un World
Rally Car, no podrán anotar puntos para el campeonato de marcas
del 2007.
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15-Mar-2007.-
El
fabricante francés de neumáticos Michelin, duenño
de BFGoodrich y actual proveedor de neumaticos de las escuderías
del Campeonato de World Rally Car, demandó a la FIA ante
la justicia por el concurso de adjudicación en el que
su competidora Pirelli se ha quedado como"único"
proveedor a partir del 2008. |
"Michelin
solicita la anulación de la decisión tomada, el 27 de
febrero de 2007, por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil
de la FIA, de otorgar el derecho de proveedor único de neumáticos
en el Mundial de rallys durante las temporadas 2008, 2009 y 2010 por
irregularidades en el procedimiento ",
reza el comunicado de la marca francesa.
La FIA había designado a la marca italiana en vez de BF Goodrich,
la filial estadounidense del francés Michelin. |
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Presentación
del "Munchi´s Ford World Rally Team"
ver nota
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