Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
  - Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
  - Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M .O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Rally de las Bodegas 2007
21-Nov-2006
En el Hyatt Hotel de Buenos Aires se realizó la presentación del clásico Rally de las Bodegas 2007 que recorrerá, en Marzo, caminos de Mendoza.
El ganador de la prueba conquistará la "Copa Park Hyatt".

Es el rally donde la elegancia y distinción de los autos clásicos se combinan con el sabor de los mejores vinos mendocinos y además es la primera competencia por la Triple Corona 2007

Ediciones anteriores
La edición anterior, Copa "Park Hyatt y en Homaje a "Guille Pulenta" se desarrolló por los caminos mendocinos entre el 16 y el 18 de Marzo del 2006.
La organización, como en años anteriores, estuvo a cargo del Porsche Club de Argentina y de Palmares Open Mail.
Participaron vehículos F.I.V.A de más de 25 años y todos los modelos Porsche sin importar el año de fabricación.
El Rally recorrió caminos pavimentados de la hermosa provincia mendocina (aproximadamente 500 kilómetros) y se dividió en dos etapas siendo. Una de ellas fue de montaña y la otra, denominada "El Camino del Vino", donde visitaron cinco reconocidas bodegas.
Primero fue la Bodega Nieto Senetiner para terminar con una recepción en las Bodegas Norton. En Luján de Cuyo se hizo un alto en la Bodega Tapiz y luego la Bodega Flecha de los Andes donde se realizó el almuerzo. La cena se realizó en la Bodega Catena Zapata donde se entregaron los premios después de una recorrida por el establecimiento.

El triunfo en la general, y en la clase Post Vintage, fue para el Riley Sprite 1936 de Alberto Tonconogy y Oscar Yankilevich, segundo terminaron Sucari-Celada con el Lancia Stratos 1974 y terceros Juan Tonconogy-Geoghegan con un Austin Healey 100/4 M de 1956. El mejor Porsche fue el de Alejandro y Carlos Tait que a bordo de su 911 1970 quedaron sextos en la general y segundos en la clase F.

En la categoría reservada a los Porsche el triunfo fue para Rodolfo Costantini y Guillermo Guibert con un Carrera S modelo 2005. Segundos quedaron Carelli-Felibert con un Carrera 4 1999 y terceros Tasco-Crucci con un Boxster 1997.
....................................

La 3ª edición del Rally de las Bodegas 2005 con 175 vehículos F.I.V.A. (Federación Internacional de Vehículos Antiguos ) y se disputó con un recorrido de 600 kilómetros incluyendo cinco de las más prestigiosas bodegas de la provincia cuyana: Nieto Senetiner, Norton, Tapiz, Flechas de los Andes, Clos de los 7 y Catena Zapata. La organización estuvo a cargo del Club de Autos Clásicos de Mendoza y el Porsche Club.

El segundo puesto correspondió al binomio Martín Súcari y José Luis Celada.

En la 2º edición (2004), con el auspicio de Honda, participaron automóviles con una antigüedad mayor a 22 años, los cuales fueron divididos en las siguientes categorías: POST VINTAGE hasta 1945, POST GUERRA de 1946 a 1960, CLASE F de 1961 a 1970, CLASE G de 1971 a 1980 y coches admitidos en la categoría Porsche Club.

Los ganadores en la clasificación general fue el equipo de Daniel Claramunt y Cristian Berstchi.

El binomio recibió el premio de manos de Rubén Daray, quien disputó la competencia con un Honda S800 convertible del año 1966, que se observa en la foto.

La convocatoria fue un éxito: 114 autos provenientes de distintos puntos del país y del Uruguay y Chile, se dieron cita en Mendoza. Pilotos profesionales, empresarios e invitados especiales disfrutaron de un fin de semana lleno de desafíos.

La competencia consistió en regularidad y resistencia, dividida en tramos de velocidad regulada y pruebas especiales. Los participantes, recorrieron un total de 550 km., dividido en dos etapas.

La primera fue por caminos de montaña con la Cordillera de los Andes como marco, los autos llegaron a 380 metros de altura sobre el nivel del mar, con vista al incomparable Aconcagua.
La segunda etapa fue por las “rutas del vino”: fincas, valles, montañas, bodegas, viñedos, rosales y nogales aportaron un cuadro único.

Los corredores visitaron cinco de las más prestigiosas bodegas mendocinas: Séptima, Luigi Bosca, Hugo y Eduardo Pulenta, Finca La Celia y La Rural. En cada visita, hubo degustación de vinos y el despliegue gastronómico tuvo calidad y buen gusto aunque muchos de los corredores a la hora de controlar sus cronómetros, (Merlot por medio), confundieron los segundos por minutos.

© copyright 2006 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster