Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
  - Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
  - Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
  - Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M .O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo






 

 


 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Rally de la Montaña 2006
Tonconogy - Berisso fueron ganadores
La joven dupla integrada por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se adjudicó el primer RALLY de la MONTAÑA Copa YPF con un Austin Healey100/4 M de 1956 luego de 642 km de recorrido en dos etapas por los espectaculares caminos de montaña acompañados por un clima que permitió disfrutar los paisajes y el manejo de los automóviles sport clásicos. Los ganadores llegaron en la tercera ubicación tanto el sábado como el domingo pero les fue suficiente para aventajar en la general a Martín Súcari y José Luis Celada (Copa Honda) con Maserati por solo 30 puntos.
21-Ago-2006.- El RALLY de la MONTAÑA declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, es la segunda carrera que gana Tonconogy (h) y lo aleja en el primer puesto en la lucha por el Campeonato Argentino del ACA, poniéndolo a la par de Martín Súcari por la Triple Corona que la componen ésta competencia juntamente con el Rally de las Bodegas, y las 1000 Millas Argentinas.que se corren en Bariloche
En un marco social de gran camaradería en la premiación en el Hotel Holiday Inn los ganadores declararon "fue muy difícil esta nueva modalidad de carrera, la Regularidad Sprint es exigente, muy deportiva, a la cual no estábamos acostumbrados, pero tuvimos la suerte de ganar"
Los ganadores dieron cierta ventaja de coeficiente al correr con un auto de posguerra, pero demostraron un excelente nivel ya que el Austin Healey se encontró cómodo en la montaña en todo momento.
Por su parte Guillermo Berisso se convirtió en la única persona en ganar una carrera del campeonato de Sport Histórico y de GPA.
Martin Súcari y José Luis Celada con Maserati escalaron desde el quinto puesto en la primera etapa al segundo en la general pero no les alcanzó para la victoria al cierre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Al finalizar la segunda etapa Martín Súcari declaró: "la etapa de hoy fue la más linda que corrí en mi vida".
Entre el tercer puesto (Scalise – Ríos, Alfa Romeo 1750 GS) Copa Paty, cuarto Copa Universal Assistance (Eliçabe – Dellepiane, BMW 328) y quinto Copa Tafirol ("Don Segundo Sombra" – Reami, Ford Thunderbird) hubo solo 2,4 puntos de distancia, lo que marca la paridad de los competidores.

La Copa "Le Parc - Figueroa Alcorta" al auto más elegante del rally se lo adjudicó el Bentley Continental S1 1959 de Fernando Buriasco.
Los diez primeros puestos se completaron con González – Fernández Copa Etiqueta Negra (Alfa Romeo Giulietta Spider), Basso – Andreini Copa Banco Patagonia (Porsche 356), Tait – Tait Copa Jean Pierre (Porsche 911), Bóscolo - Argüelles Copa Freixenet (Jaguar XK120) y Argüelles – Gachas Copa Waxoyl (Austin Healey MKI).
La Categoría de Pilotos "B" se la adjudicó el matrimonio Zerbini con un Alfa Romeo Giulia GT 1600 Junior superando a los Del Zotto con Mercedes Benz 230 SL.
Rodolfo González y Juan Carlos Fernández se llevaron el premio 100 Curvas al mejor ubicado en ese especial y Claudio Scalise con Dany Ríos el Desafío de los Valientes.
El Índice de Performance lo ganaron Guillermo e Ignacio Acevedo con un impecable Fiat 1500 Coupé
El trofeo "Amistad" de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba se lo adjudicaron las parejas Súcari – Celada y Vázquez – Latorre.
RALLY de la MONTAÑA 2006 - CLASIFICACION GENERAL
FISCALIZACION Y COMPUTOS: ESCUDERIA NORTE SISTEMA DE CRONOMETRAJE: SMART SYSTEMS
POS. GRAL. CAT. AUTO Nro. PILOTO COPILOTO AUTO AÑO PUNTOS Media

1 E 9 Juan Tonconogy Guillermo Berisso Austin Healey 100/4 M 1956 432,12 5,77
2 D 2 Martín Súcari José Luis Celada Maserati 4 CS 1100 1934 462,30 7,19
3 D 1 Claudio Scalise Daniel Ríos Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931 470,29 7,48
4 D 3 Manuel Eliçabe Matías Dellepiane BMW 328 1938 471,96 7,13
5 E 8 "Don Segundo Sombra" Raúl Alberto Reami Ford Thunderbird 1956 472,68 6,31
6 F1 10 Rodolfo González Juan Carlos Fernández Alfa Romeo Giulietta Spider 1961 500,71 6,48
7 F1 11 Carlos Basso Diego Andreini Porsche 356C 1964 523,16 6,65
8 F2 12 Alejandro Tait Carlos Tait Porsche 911 T 1970 601,80 7,38
9 E 6 Matías Bóscolo Federico Argüelles Jaguar XK 120 Drophead 1953 673,20 9,17
10 E 7 Lucas Argüelles Gachas Austin Healey MK I 3000 1960 713,60 9,29
11 G1 47 Eduardo Andreu Eduardo Andreu Porsche 911 1974 880,44 10,54
12 F2 40 Luis Zerbini Silvia Susana de Zerbini Alfa Romeo Giulia 1750 GTV 1966 977,74 12,27
13 F1 13 Gerardo Del Zotto Flavio Del Zotto Mercedes Benz 230 SL 1965 1298,55 16,40
14 F1 17 Omar Cavarischia Luis Bameule Alfa Romeo Giulia 1965 1460,25 18,44
15 F2 24 Eduardo Verardo Silvia Caimi Ferrari 330 GTC 1967 1538,07 19,19
16 G2 57 Federico Pagano Osvaldo Pagano Porsche 924 1979 1675,44 19,50
17 F1 38 Ricardo Licursi Mariano Licursi Alfa Romeo Giulietta Spider 1962 2097,90 26,98
18 G2 55 Jorge Simonelli Jorge Simonelli (h) Alfa Romeo GTV Autodelta 1977 2486,85 29,27
19 F2 41 Rodolfo Costantini Guillermo Guibert Porsche 911 Targa 1967 2591,84 32,33
20 F1 44 Alejandro Allende Fernando Petrini Mercedes Benz 280 SL 1965 2618,55 33,06
21 F1 20 Juan Bartolomé Graciela Ruggiero Austin Healey MK II 3000 1962 2826,90 36,35
22 G2 64 Carlos de Arbelaiz Norberto Tadioli Austin Mini Cooper 1980 3078,00 35,63
23 F2 46 Gastón Becher Matías Gonzalez Palau IKA Torino 380 1969 3094,39 38,15
24 F2 35 Guillermo Acevedo Ignacio Carlos Acevedo Fiat 1500 coupé 1969 3258,32 40,17
25 D 5 Ernesto Baldasarre Mónica A. de Baldasarre Hotchkiss 686 Paris N. 1939 3373,53 50,56
26 G2 62 Mario Viazzo Evelina Viazzo Toyota Celica 1980 3436,20 39,77
27 G1 49 Roberto Cejas Emiliano Cejas Porsche 911 E Targa 1971 3661,11 44,60
28 G2 58 Alejandro Gómez Ricardo Campo BMW 628 CSI 1979 3682,03 42,85
29 F2 32 Ricardo Battisti Mónica Halle Fiat 1500 Coupé 1967 3737,46 46,63
30 F2 33 Jorge Carlos Rendo Jorge Rendo (h) Alfa Romeo Spider 1750 Vel. 1969 4130,36 50,92
31 E 18 Luis Bameule Francisco Bameule Alfa Romeo Giulietta Spider 1960 4241,60 55,23
32 G2 53 José María Cordeiro Ernesto Cordeiro Porsche 911 S 1976 4755,52 56,29
33 G2 61 Eduardo Florensa Gabriel Florensa Mercedes Benz 450 SL 1980 4887,00 56,56
34 G2 56 Leopoldo Boulin Patricio Boulin Alfa Romeo GTV 2000 1979 4965,46 57,79
35 F1 15 Gabriel Wiegers Juan José Magliola Alfa Romeo Giulietta Spider 1961 5179,37 67,02
36 G2 54 Gerardo Seidel Gerardo Seidel (h) Porsche 911 Carrera Cabrio 1982 5769,40 66,04
37 F1 21 Alejandro Oneto Gaona Liliana Menéndez Maserati 3500 GTI 1963 5837,03 74,60
38 G1 51 Eduardo Gramblicka Esteban Gramblicka Porsche 911 1971 6352,65 77,40
39 G1 48 Abel Boulin Raffo Alejandro Boverman Porsche 911 T 1971 6414,21 78,15
40 F2 34 Osvaldo Mañas Rodrigo Mañas Porsche 914 1969 6824,22 84,13
41 F2 65 Carlos Romera Pardo Pablo Buffa Alfa Romeo Giulia 1750 GTV 1967 7060,76 88,08
42 G2 59 Miguel Francisco Arnaudo José Francisco Lozano MG B 1979 7432,08 86,50
43 G1 50 Aldo Borga Graciela Borga Chevrolet Corvette 454 1971 7655,67 93,27
44 G1 52 Bob Carena Gustavo Gagliardi Lancia Fulvia Coupé 1974 7716,90 92,40
45 F1 43 Coqui Lemos Daniel Cairo Ford Mustang 1965 8078,40 102,00
46 F2 37 Marcelo Spaletra Alejandra Geres Mercedes Benz 280 SL 1969 8203,26 101,13
47 E 60 Rafael Cordon Norberto Alvarez Porsche 356 Teram 1960 9342,40 121,65
48 G2 29 Daniel Olmos María Laura S. de Olmos MG B 1979 9800,25 114,06
49 F2 45 Tomas Hinrichsen Alejandro Jaureguialzo Triumph TR250 1968 10748,64 133,29
50 F2 42 Pablo Bustamante Carlos Vilches Ford Mustang Cabriolet 1967 11995,61 149,65
51 F2 16 Angel Monguzzi Gabriela Roman MG B 1967 12972,56 161,83
52 F2 36 Ricardo Varni Alejandro Pilipczuk Fiat 1500 C 1967 13224,73 164,98
53 E 14 Néstor Vázquez Raimundo Latorre Triumph TR3 1960 16903,20 220,09
ABANDONOS
F2 25 Alberto Molinari Josefina Alzaga Mercedes Benz 280 SL 1970
G1 63 Guillermo Escuti Fernando Helguero Lotus MK VII 1971
F2 39 Norberto Grigioni Gabriel Di Matteo Mercedes Benz 230 SL 1969
E 19 Fernando Buriasco María Buriasco Bentley Continental S-1 1959
G1 26 Domingo López Saavedra Marta López Saavedra Porsche 911 Targa 1973
G1 28 Horacio Sposetti Ana Margarita Bruni Jaguar XJS 1976
F1 22 Fernando Briones María Angélica Briones Jaguar E Type S1 FHC 1962
EXCLUIDO
F2 23 Daniel Charles Isabel Lugano IKA Torino 380W 1967
NO LARGARON
D 4 Federico Alvarez Castillo XX Packard EN Eigth 1938
G1 31 Alejandro Roemmers Marcelo Avila Jaguar E Type 1972
G1 27 Ricardo Gortari Maria Isabel Caputto Alfa Romeo Giulia 1300 Super 1975
G2 30 Roberto Rovira Amparo Ormaechea BMW 635 1980
© copyright 2006 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster