26
al 28-Feb Mina Clavero
19 al 21-Mar Argentina IRC
23 al 25-Abr Esquel
04 al 06-Jun Huincul-Cutral Có
25 al 27-Jun Catamarca
16 al 18-Jul Tucumán
06 al 08-Ago Vta. Manzana
27 al 29-Ago Goya
17 al 19-Set San Luis
15 al 17-Oct Entre Ríos
05 al 07-Nov Gral Madariaga
10 al 12-Dic GP Unquillo
Miguel Baldoni confirmado al Mundial de rallies
El Campeón 2009 de la N4 Light
ha programado un plan de seis carreras
dentro del Campeonato del Mundo de Autos de Producción
para el año 2010.
30-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Con la misma cara de un niño que recibe su regalo en navidad,
Miguel Baldoni confirmó que en el 2010 será el primer
piloto puntano en competir en el rally mundial. Dentro de 64 días,
San José de Guanajuato, México, albergará las
primeras ilusiones del Coyote Puntano por sobresalir en una de las
categorías más importantes del planeta.
"Los pequeños detalles que faltaban
para hacer realidad el sueño se pulieron y puedo afirmar que
en el 2010 representaré a mi querido San Luis en seis fechas",
confió el mejor deportista provincial del año quien
además afirmó: "voy a dar
todo de mi para tratar de salir campeón mundial, sé
que es muy difícil pero no imposible".
El piloto de 22 años, campeón de la N4 Light, integrará
el grupo de producción a bordo de un Mitsubishi, Evolution
X del nuevo equipo San Luis Word Rally Team y contará con la
asistencia de un equipo europeo.
La semana que viene en la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades
gubernamentales, la prensa provincial y nacional se realizará
la presentación del equipo San Luis WRT.
"Desde el primer día supe que el
equipo llevaría el nombre de San Luis WRT, lugar donde nací
y en donde comencé mi carrera, además esta tarea se
pudo concretar por el apoyo que recibí del Gobierno provincial
y varios aportes privados de aquí".
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa
en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Baldoni tiene pensado
comenzar el siete de marzo con el Rally de México, Jordania
en abril, Nueva Zelanda en mayo, Finlandia en agosto, Japón
en Septiembre, y finalizar con el rally de Gran Bretaña en
noviembre. Este es el calendario que más se ajusta a las pretensiones
del puntano ya que la mayoría de las fechas se corren sobre
tierra, aunque Japón por el alto costo podría ser remplazado
por el rally de Francia o Alemania, ambas de asfalto.
"La idea del equipo es tratar de hacer
la mayor cantidad de carreras sobre tierra, ya que ahí es donde
más cómodo me siento pero sé que tengo que competir
al menos en dos de asfalto y me prepararé para el desafío.
El Rally de México es muy duro pero con caminos similares a
los de Argentina", matizó el puntano que competirá
a la par de eximios volantes como Toshihio Arai, Nasser Alatyah, Armindo
Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn, Patrick Sandell, Fumio
Nutahara y Martin Prokop.
No sólo los nuevos caminos representarán un duro escollo,
la máquina con que afrontará las citas mundialistas
es totalmente distinta a la que Baldoni estaba acostumbrado.
"Realmente hay una gran diferencia entre
el auto que salí campeón y el que voy a usar ahora,
sobre todo en lo que transmite el auto al piso, tiene mucho más
grip, mucha más velocidad de curva y se viene mucho más
rápido, hay que estar físicamente al cien por ciento
y concentrado. Es una categoría que no te da respiro, cometes
un mínimo error y se paga caro", explicó.
Bernardi vuelve al Tango Rally Team
30-Dic-2009
(Prensa TRT).-
Cuando sólo restan dos días para que finalice el 2009,
el Tango Rally Team ya se encuentra planificando la temporada 2010
que anticipa algunos cambios importantes como la incorporación
de Luciano Bernardi con un Mitsubishi Evo X, quien vuelve a confiar
en la escuadra que lo albergó en el 2006. Luego de acordar con Marcos Ligato los objetivos para el próximo
año, el piloto cordobés confirmó que volverá
a formar parte de la estructura en la participó durante el
2006 con la que consiguió su primer triunfo en el Rally Argentino
en Concepción del Uruguay a bordo de un Mitsubishi Evo IX del
equipo.
Respecto a sus expectativas con su regreso al Tango Rally Team, Bernardi
comentó: "Tengo muchas expectativas
con esta vuelta al Tango porque el equipo ha demostrado un crecimiento
enorme en estos años y, además, conseguí mi primer
y único triunfo en el Argentino. Vamos a competir con el Evo
X en el que espero alcanzar regularidad y un andar parejo que este
acompañado de mejores resultados".
En cuanto a su cambio de equipo, Bernardi manifestó: "Simplemente
decidí el cambio porque creo que se cerró un ciclo de
un poco más de 2 años que tuvo sus altibajos en lo deportivo,
y estoy convencido que en el equipo de Marcos Ligato podemos renovar
las chances de superar el desempeño que tuvimos en estos últimos
campeonatos. Me fui del VRS en muy buenos términos y por eso
quiero agradecerles enormemente a Federico, Catra, Marcos,
y a todo el equipo del VRS porque siempre me brindaron un gran apoyo
y me sentí muy cómodo compitiendo a su lado".
Guillermo Piazzano fue premiado por la FRAD N°5
27-Dic-2009
(Prensa TRT).-
En la jornada del domingo, el FRAD N° 5 realizó la entrega
de premios y menciones especiales en la ciudad de Villa María
a los cordobeses que fueron protagonistas durante el 2009 en el automovilismo
local y nacional, entre los que estuvo presente Guillermo Piazzano
quien fue distinguido por su labor en la butaca derecha del Mitsubishi
Evo X Nicolás Madero. La Federación Regional del Automovilismo División
N° 5 llevó a cabo durante la tarde del domingo la ceremonia
para premiar a los deportistas destacados del deporte motor de Córdoba
en la presente temporada, y Piazzano fue uno de los premiados por
haber salido Campeón como navegante del Rally Argentino en
el Grupo N4.
Respecto a la distinción otorgada por la federación
regional, el copiloto y amigo del barilochense manifestó: "Me
enorgullece muchísimo recibir esta distinción entre
tantos excelentes referentes del automovilismo de Córdoba.
Sin embargo, como ya lo manifesté anteriormente, me cuesta
disfrutarlo al 100% porque hubiese querido que Nicolás (Madero)
ganara el campeonato. Pero ya va a tener su revancha porque ha demostrado
estar en un nivel superlativo".
La noche del viernes al rojo vivo Otros
de los grandes momentos de esta temporada 2009, tuvieron lugar
en Catamarca y Unquillo, en donde dos Súper Especiales,
de noche y en asfalto, reemplazaron las clásicas rampas
simbólicas.
24-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- Otro
de los grandes momentos que tuvo la temporada 2009, fue el reemplazo
de las clásicas rampas simbólicas de los viernes por
la noche, por una apuesta cargada de adrenalina: un súper especial
nocturno. La iniciativa tuvo lugar en Catamarca, en las inmediaciones del
Predio Ferial, en donde los pilotos recorrieron 1,900 metros ante
una multitud que presenció un espectáculo único:
las luces anunciando el paso de las máquinas, los frenos al
rojo vivo, las chilladas sobre el asfalto.
La experiencia se repitió en el Gran Premio en pleno centro
de Unquillo. Allí la apuesta fue un poco más fuerte.
La doble avenida se vio desbordada de público, había
que atravesar un puente, se agregó un salto, las casas a los
costados marcaban el camino...El resultado fue espectacular, y la
categoría comenzaba a cerrar el año de la mejor manera.
La Asociación Automovilística Ambato y la Municipalidad
de Unquillo fueron los artífices de este emprendimiento que
le dieron a esta temporada 2009 un brillo particular, y que siguieron
sumando al crecimiento que muestra fecha tras fecha el Rally Argentino.
El Coyote Puntano: "Con un pie en el Mundial de Rally"
El campeón argentino de la N4
Light,
Miguel Baldoni, trabaja
duro para cerrar su temporada dentro del PCWRC en la temporada
2010.
24-Dic-2009
(Prensa MB).- "Estamos
en un 90%, el Gobierno de la Provincia de San Luis nos confirmó
su apoyo, sin embargo nos restan ultimar algunos pequeños detalles",
con estas palabras, cargadas de de emotividad y adrenalina abrió
el dialogo Miguel Angel Baldoni, el primer piloto puntano que accedería
a la copa del mundo de rally. El deportista, destacado 2009 por El Diario de La República
y la prensa Deportiva de San Luis, tiene todo arreglado para incorporarse
el año que viene al campeonato del mundo de rally dentro del
grupo de producción a bordo de un Mitsubishi EVO X del equipo
español Calm Competición.
El grupo de producción tiene pilotos tales como: Toshihio Arai,
Nasser Alatyah, Armindo Araujo (actual Campeón), Patrick Flodyn,
Patrick Sandell, Fumio Niutahara y Martin Prokop.
"El auto representará Íntegramente
a San Luis, por lo que será todo un orgullo poder concretar
el sueño de que un puntano este representando a nuestra provincia
y el país en el campeonato del mundo (en caso de concretarse
serán 2 los representantes de Argentina: el cordobés
Federico Villagra Munchis Ford World Rally Team y Baldoni). Hemos
decidido que el equipo se llame San Luis WRT, y si bien la asistencia
la hará el Calm, tendremos varios puntanos trabajando en diferentes
sectores, como ser Elbio Quevedo se encargará de la logística
y organización", puntualizó el campeón
de la N4 ligth.
El campeonato consta de 8 fechas, de las cuales solo se puntúa
en 6 y 2 deberán ser fuera de Europa. Bajo este estricto reglamento
de la FIA, Baldoni tiene pensado comenzar el campeonato en marzo con
el Rally de México, Jordania en abril, Nueva Zelanda en mayo,
Finlandia en agosto, Francia en Octubre, y finalizar con el rally
de Wales en noviembre
Miguel también disputará todo el Campeonato Argentino
que comienza en Mina Clavero la tercera semana de febrero, participará
con una Evolución X, alistada por el VRS Villagra Racing Sport
dentro de la máxima categoría del nacional.
Para afrontar los compromisos nacionales e internacionales, el puntano
requiere de un navegante experimentado y bilingüe. El elegido
sería José Díaz, suplente del Munchi´s
Ford World Rally Team y acompañante este año de Juan
Marchetto.
El desembarco de un equipo y un piloto sanluiseño al campeonato
del mundo de rally sólo se equipararía con el Tour Internacional
de San Luis en cuanto a la difusión. Al WRC lo observan más
de 300 millones de personas en 144 países alrededor del mundo,
con cobertura en vivo para Europa por la señal ESPN.
Sólo faltan detalles, según el protagonista, para que
San Luis entre una vez más en la historia grande del deporte
mundial.
Marcos Ligato hizo vibrar a miles de espectadores en el Obelisco
21-Dic-2009
(Prensa TRT).-
En la noche del domingo, se llevó a cabo la 5ª edición
del Master de Pilotos organizado Ultima Vuelta junto a
Fox Sports, en el que participaron los más grandes exponentes
de las diversas categorías del automovilismo entre los que
se encontraba Marcos Ligato, quien además de competir en los
kartings, deleito al público porteño con algunas pruebas
en el trazado montado alrededor del obelisco con su Mitsubishi Evo
X. Previo a disputarse la final de la carrera de karts que tuvo finalmente
a Leonel Pernía como ganador, el propietario y piloto del Tango
Rally Team dio muestras de sus habilidades en el auto de rally acompañado
por el múltiple campeón del TC Guillermo Ortelli en
la butaca derecha, con quien compartió derrapes y trompos que
fueron visto por los casi 40 mil espectadores que se acercaron a presenciar
el evento y por todo Latinoamérica a través del canal
FOX Sports que transmitió el show en vivo.
"Lo de anoche fue un evento espectacular
en el que pude compartir un buen momento con los mejores pilotos del
país de las diferentes categorías y vivir un gran show.
Hay que felicitar a toda la gente de la organización y los
de Ultima Vuelta, porque armaron nuevamente un gran espectáculo
al que se unieron miles de personas que nos acompañaron las
tres horas que duró todo. Particularmente la pase muy bien
y disfrutamos con todos los presentes el cierre de la temporada 2009
del automovilismo" comentó Marcos Ligato
Pero no sólo karts y rally tuvo la 5ª edición del
Master de Pilotos. José María López giró
con los vehículos que se consagró campeón, hubo
shows de trompos espectaculares de distintos autos de competición,
Rossi y Juan Manuel Silva giraron en un Mégane, Guillermo Ortelli
deleitó con un Chevrolet Corvette, Emanuel Moriatis empezó
a festejar su campeonato de Turismo Carretera que conquistó
este mediodía, y hasta Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio el gusto de girar
en karting, ante la multitud que se acercó al evento.
En cuanto a la carrera de karts, acompañaron a Pernía
en el podio Emiliano Spataro en el segundo lugar y Matías Rossi
en el tercero. (ver
mas detalles del 5º Master de Pilotos)
La vuelta al asfalto fue celebrada por todos
Otro de los momentos importantes de
la temporada tuvo lugar en el Rally de Tucumán, en
donde luego de 9 años el asfalto volvió a ser
protagonista del Rally Argentino.
21-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).-
La idea prendió rápido, y no era para menos. Después
de nueve años el Rally Argentino volvía a correr sobre
asfalto, y el condimento de una carrera sobre superficie mixta elevó
el interés por el 10° Rally de Tucumán hasta las
nubes. La expectativa que se tenía por la competencia era
tan alta como el cristo del cerro San Javier, testigo de una movida
con precedentes lejanos, y que tuvo como ganadores la dupla del equipo
Barattero conformada por Claudio Menzi y Gabriel Pozzo.
"Es como correr en Corcega o en Catalunya",
manifestaba un entusiasmado Pozzo en una de las asistencias del sábado.
Dejando al margen por un momento la clasificación de la carrera,
el campeón de la Copa FIA 2001 para autos de producción,
reconocía que la apuesta estaba resultando entretenida. Claro
que ese Rally de Tucumán, antes que asemejarse a las míticas
pruebas sobre asfalto del Campeonato Mundial, se acercó más
al Rally de Chipre, el primero en adoptar la nueva reglamentación
dispuesta por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. "Ha
sido un día muy exigente. A mí ya me había pasado
en el Rally de Chipre que también se corrió en superficie
mixta. Por momentos se complicó" declaró
Federico Villagra sobre lo exigente de la competencia. Sin embargo,
una vez relajado luego de sorteado el primer día de competencia
y al tope de la clasificación, el "Coyote" reconocía
que la experiencia "estuvo divertida".
Para el público la movida también resultó entretenida,
y al costado de la ruta la adrenalina alcanzó picos anormales.
"Acá hay más sensación
de velocidad. Los autos van como locos y parece que van a perder el
control en cualquier momento", relataba un aficionado
que en más de una ocasión se fue para atrás pensando
que las máquinas se le venían encima. Por supuesto que
una y otra vez volvió a avanzar para que la adrenalina haga
el resto. "La tierra no es un problema,
ja" bromeaba otro que lucía y exhibía una
remera blanca sin ningún vestigio alguno del paso de los vehículos,
al contrario de lo que ocurre cuando se corre sobre ripio.
"Lo mejor es escuchar el chillido de los neumáticos sobre
el asfalto", sintetizó otro fanático. Al
momento de hacer un recuento, ya más en su rol de dirigente
pero que como piloto también "vivió" la carrera,
Marcos Ligato hizo un balance con miras al futuro.
"Fue algo nuevo para todos. La idea era hacer algo distinto que
genere más ruido. Es llamativo ver un auto de rally sobre asfalto
y todos quedaron contentos. La idea es poder repetir la experiencia
el año que viene", adelantó en su momento
el propietario del Tango RT.
Sin embargo hubo alguien quien fue más lejos todavía.
Embalado por las repercusiones de la carrera y de la buena organización,
el ex piloto y múltiple campeón, Roberto Sánchez,
Presidente del Auto Club Concepción, anunciaba qué es
lo que quiere para la prueba tucumana en su edición 2010. "Una
carrera completa de asfalto".
A su tiempo, el promotor de la categoría, Felipe Mc Gough,
quien manifestó el acierto que fue montar una carrera en superficie
mixta, expresaba que "le dimos una dosis
de sal y pimienta al campeonato. Me gustaría ver una íntegra
sobre asfalto. Ese sería mi anhelo para 2010, por lo menos".
Gabriel Piazano: "No hay rally sin navegantes"
Fue el navegante que más puntos
sumó en la temporada, aunque no logró el título
junto a Nicolás Madero.
En una interesante entrevista el"doctor" habla sobre
ser copiloto.
18-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- Guillermo
Piazzano, copiloto de Nicolás Madero y uno de los más
experimentados dentro del ambiente, fue el navegante que más
puntos consiguió dentro de la N4. En una interesante charla,
el "doctor" habla sobre lo que es estar en la butaca derecha. ¿Fuiste el copiloto que más puntos logró
en la N4, pero Nico no consiguió el campeonato. Son sensaciones
encontradas?
La verdad que no he disfrutado en nada el haber
sido el navegante campeón. Esto es de a dos y cuando se gana
o pierde también es de a dos. Que Nico no haya logrado el campeonato,
pese a ser el piloto que más carreras ganó, que ganó
el 50% de las etapas corridas en el año, es algo que no digiero
y que me pone mal. Ya tendremos otra oportunidad.
¿Crees que pueden sostener el nivel para el año
que viene?
El año que viene nuestro nivel, no será
el mismo. Con la experiencia que hemos adquirido en el 2.009, vamos
a ser todavía más difíciles, por lo que estoy
seguro que vamos a tener un nivel superior. Tenemos que mejorar algunas
carreras, como en San Luis, donde fuimos lentos y trabajar más
en pisos húmedos. También tengo en claro que todos van
a mejorar, por lo que no cabe duda tendremos otro excelente año
de rally argentino, lo que la pondrá en un lugar de preferencia
a la categoría.
Sos abogado. ¿Hasta qué punto esto es una profesión
o un hobby?
Soy abogado desde el 21 de Mayo de 1.993. Desde
antes ya hacía hojas de ruta con amigos que corrían
en Auto. Corro desde el año 1.994. Siempre tomé a ésta
actividad con suma responsabilidad y para poder ser el mejor. Todos
los días me levanto pensando como ser el mejor navegante, no
quiero perder en nada, pero tengo grandes contrincantes que me lo
hacen difícil, ya que todos queremos ser los mejores. Hoy no
es hobby, es una profesión que la disfruto a pleno. Los navegantes
en ésta época, vamos al gimnasio, hacemos algún
deporte, (aunque nuestro cuerpo no lo demuestre jajaja), mejoramos
imagen, indumentaria, relación con medios, sponsors, etc. La
cámaras on board en un punto muestran la evolución de
la actividad. Creo sin temor a equivocarme que los navegantes somos
profesionales. ¿Como
navegante, crees que la profesión está subestimada?
La profesión está subestimada
por un cúmulo de factores. En primer lugar los navegantes debemos
jerarquizar y dignificar nuestra actividad, haciéndonos dar
nuestro lugar. Los medios minimizan la función del navegante.
El CAMPEON siempre es el PILOTO. Algunos pilotos descalifican al navegante,
aunque los pilotos vivos, valoran a su navegante. Pero siempre escuchas
en una entrevista decir a un piloto por ejemplo ". . . si la
verdad que anduve bien en tal prueba especial, me adapté bien
al auto y pude ganar. " Ahora cuando hay errores, los escuchas
decir ". . . veníamos bien y nos fuimos afuera" Creo
que se entiende lo que quiero decir. Gracias a Dios son pocos los
pilotos que se expresan de esa forma.
Un copiloto una vez dijo que si lo dejás solo al piloto
después de la rampa no tiene idea para que lado seguir. ¿Es
tan así?
El navegante es importante. Pero es sólo
eso. Un navegante. El piloto, tiene armas para defenderse. El navegante
complementa. Ninguno de los dos por si solos pueden correr en rally.
A veces escucho a gente calificada del medio, decir que hay pilotos
que van de memoria. Te quiero ver en Ascochinga - La cumbre",
con 303 accidentes ir de memoria. Aunque hay quienes dicen que RECALDE
iba de memoria en Giulio Césare. Creo que más que de
memoria iba por instinto, aunque no tengo dudas que alguna curvita
seguro lo habrá sorprendido. No existe la posibilidad de correr
en Rally de forma competitiva como lo hacemos en el campeonato Argentino,
sin navegantes.
¿Te imaginas el rally corriendo sin navegantes?
Como te dije, no hay rally sin navegantes.
Caso contrario propongo que se ponga en práctica, EL DESAFIO
DEL PILOTO SOLITARIO. Agarremos un excelente piloto de rally, en un
tramo conocido, le dejemos hacer dos pasadas de reconocimiento y que
salga a correr de igual a igual con otro piloto que vaya con navegante.
Te firmo que no pierde menos de medio segundo por km. Los navegantes
fueron, somos y serán importantes en ésta actividad
del rally, le guste a quien le guste. Por eso cada vez debemos ganar
mejor, jajajaja.
El choque de Villagra entre las mejores imágenes de
Reuters
La agencia internacional de noticias,
Reuters, catalogó la imagen del accidente de Federico
Villagra entre las 150 mejores del 2009.
17-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- Entre
los momentos destacados de la temporada 2009, que de por si fue una
de las mejores en los últimos años en cuanto a la competitividad
y a las variantes que se produjeron, el espectacular accidente que
protagonizaron Federico Villagra y Diego Curletto en la 39° Vuelta
la Manzana, fue uno de los que mayor impacto causaron. La embestida del Mitsubishi Evo X del VRS contra un grupo de caballos
en plena competencia por los desérticos caminos patagónicos,
generó una gran conmoción, puesto que se trata de un
momento pocas veces captado, pero con la potencialidad de suceder
en varias ocasiones mientras se transita por una carrera de este estilo.
El cuadro capturado de un video amateur, no solo recorrió la
Argentina, sino que el mundo se hizo eco de este dramático
instante, y fue tal el impacto que causó la imagen, que la
agencia internacional de noticias Reuters, la catalogó junto
a otras 149 fotografías, dentro de la selección de las
mejores fotos del 2009.
En el epígrafe de la imagen, la agencia destaca: "El
auto Mitsubishi manejado por Federico Villagra golpea un caballo durante
una de las etapas del Rally Argentino en General Roca, en la Patagonia.
Agosto 16, 2009". Sin embargo, en palabras del propio
Villagra, "coyote" comentó que "nos
pegamos un buen susto. Lo primero que vi fueron las cabezas de caballo,
en el momento que los vi ya le estaba pegando".
En el video, con el compliado de la Vuelta de la Manzana, se puede
ver el accidente:
Gius fue un relojito en el tramo a tramo El
jujeño se quedó con el reloj Pirelli por ser
el piloto que más pruebas especiales ganó a
lo largo de la temporada.
15-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- El
flamante campeón de la N2, Luís Gius, fue junto al Ford
Ka de Millán una maquinita a lo largo de la temporada, logrando
cimentar su consagración en la menor de las clases de tracción
simple tramo a tramo. Este ingeniero en sistemas que desde hace varias temporadas compite
en el Rally Argentino, por primera vez logró un título
a nivel nacional, pero además, se convirtió en el piloto
que más especiales ganó en el año, obteniendo
así a modo de premio, un espectacular reloj brindado por la
firma Pirelli.
Fueron en total 49 victorias en sectores de velocidad, y considerando
solamente aquellas clases en la que largaron al menos cinco pilotos,
aventajó en cinco especiales a Miguel Baldoni, campeón
de la N4 Light, y por seis a Federico Villagra, monarca argentino.
Gius se impuso en el 39,8% de los tramos disputados, aunque ese porcentaje
se eleva por sobre el 50% si se considera que no compitió en
Mina Clavero, mientras que en Embalse no alcanzó a largar.
Un tucumano se prepara para desembarcar en 2010 Tomás
García Hamilton competirá el año que
viene con un Mitusubishi Evo IX del Schroeder Competición.
Para prepararse, correrá este fin de semana en Córdoba.
15-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- El
piloto Tomás García Hamilton, de 25 años de edad,
tucumano y oriundo de Yerba Buena, correrá este fin de semana
en tierras cordobesas la última carrera del certamen provincial,
a modo de preparación para lo que será la temporada
2010, y que tendrá al piloto norteño compitiendo en
el Rally Argentino. García Hamilton estuvo presente el día miércoles
de la semana pasada en la localidad de Villa Allende, Córdoba,
junto a su navegante Matías Aranguren, y al equipo Schroeder
Competición, para realizar la prueba del auto con el que participaran
en la ultima fecha del campeonato Cordobés que se disputará
en Embalse.
El tucumano testeó el Mitsubishi Evo VIII que utilizará
en la competencia por el clásico sector del Pan de Azúcar,
tramo que fue utilizado hace diez días en la definición
del certamen nacional.
Durante las pruebas se lo notó muy seguro, tranquilo, cómodo,
y una vez finalizada la jornada lo único que se observo fue
su estado de conformidad hacia su equipo y su navegante.
Esta promesa tucumana quien hace tres años que es piloto del
Campeonato Tucumano y quien hace un año corre acompañado
de Aranguren, se ha propuesto el desafío de recorrer el año
que viene las rutas del país, y adelantó que utilizará
un Mitsubishi Evo IX.
La vuelta de Bassi fue con victoria En
su regreso a la actividad, el piloto puntano se adjudicó
la última fecha del certamen de su provincia, y ya
piensa en desembarcar de lleno nuevamente en el Rally Argentino.
15-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- En
Villa Mercedes se produjo el regreso de Federico Bassi a la actividad,
en donde el piloto del BRT pudo redondear una muy valiosa tarea, que
le sirvió para testear e ir poniendo a punto todos los elementos
de su nuevo Mitsibishi Evo IX. El piloto puntano se adjudicó la carrera en la última
fecha del zonal de San Luís en su vuelta a la competencia luego
de algunos meses de ausencia. Como lo había anticipado el menor
de los hermanos Bassi, este fue el punto de partida para prepararse
de lleno para el año que viene.
De aquí hasta mediados de Febrero, cuando comience la temporada
2010 del Rally Argentino, el Bassi Rally Team conjuntamente con "Fridy",
intentarán seguir puliendo detalles para que el auto llegué
en óptimas condiciones a la cita novel de la temporada venidera.
Feliz
Cumpleaños Nicolás!!!
14-Dic-2009
(Prensa TRT).- En
el día de hoy, 14 de diciembre de 2009, el actual subcamepeón
del Rally Argentino 2009 Nicolás Madero festeja su cumpleaños
número 30.
Toda
la gente que hacemos el Tango Rally Team queremos desearte un muy
Feliz Cumpleaños y agradecerte la gran tarea que hiciste
durante este año.
Menzi
despidió el año junto a sus sponsors El
piloto de Subaru deleitó a toda su gente en un espectacular
trazado
montado en las afueras del Estadio Córdoba
10-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- El
piloto cordobés Claudio Menzi, junto a su navegante Diego Cagnotti
y su manager deportivo el múltiple Campeón Argentino
Gabriel Raies, realizaron en el día de la fecha el "Sponsor
Day", evento que sirvió para agradecer a quienes estuvieron
presente con su apoyo durante la temporada 2009 del Rally Argentino.
La realización de dicha reunión se llevo a cabo en el
sector norte del Estadio Córdoba y durante la tarde de hoy. Al finalizar el mismo Claudio Menzi expresó: "Luego
de un muy buen año, donde pudimos triunfar y pelear la punta
en varias carreras, queríamos a modo de despedida de año,
agradecerles a todos los que nos dieron su apoyo incondicional para
realizar nuestro trabajo.
Por eso hoy aprovechamos la tarde, para tratar de hacerles sentir
la adrenalina de ir sobre el Subaru que nos sirvió durante
todo el campeonato 2009.
Así se dieron el gusto auspiciantes, familiares y amigos, que
uno a uno fueron subiendo de navegantes ocasionales.
También brindamos por un buen 2010 y les deseamos a todos unas
fiestas en paz", comentó "el Mariscal".
Fridy
Bassi vuelve al rally El
puntano vuelve a la activdad después de varios meses
y competirá en su provincia con una nueva unidad desarrollada
en conjunto con su equipo y el Tango RT. Busca ser protagonista
de la N4 Light.
10-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- La
noticia del retorno de Federico Bassi a la práctica activa
del rally llegó desde Córdoba, más precisamente
desde el taller del Tango Rally Team, donde el mismo Fridy conjuntamente
con mecánicos del BRT y el Tango RT, confirmaron que el arduo
trabajo de la construcción desde cero del nuevo Mitsubishi
Evo IX había concluido. Es por ello que a modo de test, el menor de los hermanos Bassi
estará compitiendo en la última fecha del Rally Provincial
de San Luís, que disputará su fecha Coronación
en Villa Mercedes este fin de semana.
La idea de Federico y el Bassi Rally Team, es poder probar la totalidad
de elementos nuevos que tiene esta flamante máquina que presenta
innovaciones y detalles que sorprenderán a más de uno.
De esta manera el "Frida" inicio su retorno al rally, para
poder ir poniéndose a punto con miras a lo que será
una exigente temporada 2010 dentro de la N4 Ligth.
Súper
2010, una temporada que promete Mientras
se avanza en la confección del calendario para la próxima
temporada, con muchos clubes interesados, la categoría
presentó en sociedad un Fiat Punto S2000 que empezará
a competir en febrero.
10-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- Mientras
que las autoridades de ACRA esperan la segunda ronda de propuestas
por parte de los clubes, para terminar de delinear el calendario para
la próxima temporada, el nuevo reglamento que regirá
a partir de 2010 en donde estarán incluidos los denominados
Súper 2000, ya es una realidad. En la ceremonia de premiación del domingo, la categoría
puso en exhibición la nueva joya de la casa, un Fiat Punto
S2000 que empezará a competir a partir de la primera fecha
de la temporada 2010.
Este será una de las primeras unidades que conformarán
el parque de vehículos de esta clase que convivirá con
los actuales N4.
El auto exhibido fue admirado por todos los presentes y en cierta
forma pronostica de ante mano el comienzo de una nueva etapa no sólo
del Rally Argentino sino de la actividad en el ámbito sudamericano.
Rally
Argentino se reunió con los clubes La
categoría recibió más de 20 peticiones
para organizar una fecha para la temporada 2010.
Antes de fin de año sale el calendario.
08-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- Con
el objetivo de seguir creciendo, el pasado fin de semana Rally Argentino
concretó una importante reunión con los clubes organizadores
de todo el país, a fin de delinear lo que será la temporada
2010 de la especialidad. Con aproximadamente más de 20 pedidos de carreras, con
nuevas propuestas, y con las ya tradicionales competencias que conforman
el calendario anual del Rally Nacional, se buscará completar
un certamen lo más federal posible.
La reunión fue presidida por Luis Minelli, Presidente de ACRA,
Felipe Mc Gough y José María Volta, quienes tomaron
nota de cada uno de los pedidos a fin de analizar las propuestas y
determinar antes de fin de año los lugares que visitará
la categoría el año venidero.
"La reunión ha sido muy positiva.
Nos hemos encontrado con un panorama muy interesante de clubes que
quieren organizar carreras de Rally Argentino y eso marca el buen
momento por el cual transita esta categoría.
Se
ha hablado de todo y con un respeto total por quienes han participado.
Ahora en el seno de ACRA deberemos trabajar para la conformación
del calendario 2010 que estaremos lanzando antes del cierre del año"
sostuvo Minelli.
Baldoni,
otro "coyote" en alza
Miguel, apodado el "coyote puntano"
en su provincia, festejó su campeonato junto al de
Villagra, en un fin de semana espactular.
08-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino y MB).- El
VRS cerró un año espectacular. El equipo que comandan
los hermanos Villagra, se alzó con dos títulos esta
temporada de la mano de Federico Villagra, campeón argentino
de rally, y Miguel Baldoni, campeón argentino de rally en la
N4 Light. La consagración del "coyote", quien sumó
su octava corona, se acopló a la obtenida por Baldoni en Bariloche,
aunque el equipo aprovechó para festejar los dos sucesos, además
de celebrar el gran trabajo del puntano en el Gran Premio.
Como en toda contienda siempre hay un vencedor, este fue Federico
Villagra quien se apunta 8 coronas a su extensa y privilegiada carrera,
pero no ha habido un vencido hubo un luchador que no se rindió
y peleó hasta el final, este fue Nicolás Madero. Ambos
dejan a nuestro Campeonato Argentino con el Uno en el
podio de los certámenes de rally del Continente Americano ,
en donde paridad marcas, equipos y pilotos convierten cualquier definición
en algo único. En
este escenario apareció otro actor, quien debió estudiar
un nuevo libreto atrás quedo el Campeonato N4 Light,
los 8 podios, las 5 victorias, la gloria, etc. , ahora había
que comenzar a escribir otra historia, y en ella Miguel Baldoni supo
batallar contra los mas grandes, Pozzo, Menzi, Villagra, Marchetto,
Madero, Cancio, Bernardi solo por nombrar algunos. Entre problemas
mecánicos, una evolución anterior de Mitsubishi (su
Evo X lo espera recién para el 2010) y algo de inexperiencia
el joven piloto de 22 años se alzo con un 5º puesto absoluto
y muchas notas importantes en cuanto a especiales Mundialistas (como
Agua de Oro-La Cumbre o Ascochinga), variedad de pisos y un nuevo
estilo de manejo de un auto que tracciona de otra manera.
El joven piloto de San Luís cerró en gran manera un
año ya de por sí espectacular, finalizando en la quinta
posición en el Gran Premio Coronación, en su primera
carrera dentro del grupo mayor.
"Ha sido un año increíble,
el campeonato en la Light, este debut, el equipo, la gente de San
Luis, todo. Me siento muy feliz de haber terminado entre los cinco
primeros en la clase mayor y espero ser protagonista en el 2010",
comentó Baldoni, quien con solo 22 años, ya se convirtió
en una realidad a tener en cuenta dentro de la especialidad. Justamente
y refiriéndose a su futuro próximo, el volante de San
Luís estará compitiendo en la N4 con un flamante Mitsubishi
Evo X, la última evolución de la unidad japonesa.
"Estoy en el mejor equipo y el mas ganador
este año, ellos seguro me entregaran un fiable Evo X, y solo
resta que ponga todo de mi para no defraudarlos", sostuvo
el "coyote puntano", quien también adelantó
la posibilidad de ir un poco más allá en sus aspiraciones.
"Ahora deberé hacer un balance y evaluar todas las opciones
para el próximo año, proyectos hay muchos y quiero tratar
de participar a nivel Sudamericano o Internacional. Ya estamos trabajando
con mi gente para reunir el presupuesto necesario, este tal vez es
el prime mas difícil, pero con el apoyo de mis sponsors y familia
se que lo podemos conseguir", finalizó el campeón
de la N4 Light.
Se viene un merecido descanso, el hacer una breve pausa, rodearse
de afectos y no parar de soñar este ha sido el motor
de este chico de San Luis, que en su año debut no paró
de crecer profesional y personalmente.
Rally
Argentino cerró la temporada con una gran fiesta
Organizadores, sponsors, periodistas,
pilotos y navegantes, tuvieron su reconocimiento en la velada,
que culminó con la premiación a los campeones
2009.
08-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).- La
gran temporada 2009 que disputó el Rally Argentino no podía
terminar de otra manera que no sea con una fiesta de lujo, y luego
de un año a puro vértigo y adrenalina, todos los que
forman y rodean a la categoría se reunieron en la estancia
La Angelina, para celebrar el fin del calendario. El evento organizado por ACRA tuvo como motivo agasajar a todos
aquellos que intervinieron de una u otra manera en la organización
de la temporada, y que tuvo como punto de cierre, la premiación
a los pilotos campeones, subcampeones y los que ocuparon el tercer
lugar en cada una de las seis clases que dan forma al Rally Argentino.
En primera instancia se reprodujo un clip con el compacto de las mejores
imágenes del año, para luego dar paso al reconocimiento
a los clubes, municipios y comunas que organizaron las diez fechas
que conformaron el calendario.
También hubo reconocimientos a la Comisión Automovilística
Deportiva del Automóvil Club Argentino y a las Asociación
Cordobesa de Regularidad y Rally por los 40 años de vida.
No podía faltar los agradecimientos a los sponsor que acompañaron
a Rally Argentino en este nuevo proceso, y es por eso que Pirelli,
Total, Alfacar, la Agencia Córdoba Turismo, Fiat, Río
Uruguay Seguros, Dogo y QSP, también se llevaron un recuerdo
por el apoyo brindado.
Por último llegó el turno de quienes se brindaron al
máximo para que esta temporada haya sido un de las más
espectaculares, competitivas y emocionantes de los últimos
años, y que luego de diez fechas, consagró a seis campeones.
Todos ellos, pilotos y navegantes del Rally Argentino, vencedores
y vencidos, fueron reconocidos después de tanto esfuerzo.
Federico Villagra (Campeón Argentino de Rally), Miguel Baldoni
(Campeón Argentino de Rally N4 Light), Elder Tasca (Campeón
Argentino de Rally Súper R), Darío Hernández
(Campeón Argentino de Rally A6), Manuel Machinea (Campeón
Argentino de Rally N3) y Luís Guis (Campeón Argentino
de Rally N2), todos ellos acompañados por sus navegantes: Diego
Curletto, Gustavo Franchello, Leonardo Londero, Marcelo Mendoza, Enrique
Marongiu y Roberto Bulacio, quienes los guiaron hacia la victoria,
se subieron a lo más alto del podio.
"Rauly"
Martínez se pierde la gala de los campeones FIA
El reginense recibió una invitación para participar
de la cena de gala donde se le hará entrega del premio
por el campeonato Sudamericano. Sin embargo, Rauly prioriza
lo deportivo y corre en el patagónico
08-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El piloto reginense Rauly Martínez, recibió una invitación
especial para participar de la cena de gala donde se le hará
entrega del premio por el campeonato Sudamericano. Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo 11
del corriente mes en Mónaco, junto a todos los campeones del
mundo F1, Rally y demás campeonatos FIA.
Martínez no podrá asistir a dicho evento, ya que esa
fecha coincide con la última carrera del Campeonato regional
de Rally, en el cuál Rauly también está peleando
por el título.
"Me siento muy orgulloso de poder tener
una invitación tan importante y un poco mal de no poder asistir.
Este año fue muy importante para mí, porque pude obtener
el título sudamericano que fue lo que nos propusimos al comienzo
del año con el equipo, siendo el único piloto rionegrino
en obtener este título. Esto nos motiva mucho para encarar
el año que viene con todas las ganas y en la categoría
mayor a nivel argentino y sudamericano", comentó
el reginense.
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2009 Gran Premio de Unquillo - 10ª fecha
Gabriel Pozzo obtuvo la victoria y Federico
Villagra el 8º campeonato
06-Dic-2009
(Prensa Rally Argentino, VRS, JM y TRT).- En
la última carrera del año, el Gran Premio Coronación
de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, Gabriel Pozzo se adjudicó
la carrera de punta a punta, en una soberbia actuación del
piloto Barattero, que aventajó por 38,7s a Federico Villagra,
quien con el segundo lugar se aseguró su octava corona en el
Rally Argentino, imponiéndose en el mano a mano final frente
a Nicolás Madero. A bordo de su Subaru Impreza y navegado por Daniel Stillo, Pozzo
al igual que ayer fue contundente en los tramos largos de carrera,
y se mantuvo ajeno a la definición del campeonato para obtener
de esta manera su segunda victoria de la temporada, y asegurarse el
tercer lugar en el campeonato. Pozzo se impuso en cinco sectores de
velocidad para totalizar en los 143,77km de competencia. Por
detrás, Villagra salió a cuidar el segundo lugar sabiendo
que la ventaja que tenía sobre Madero le daba los puntos necesarios
para alcanzar el título. Por su parte, el piloto del Tango
RT arrancó el tercer día de carrera en la 12ª posición,
merced a la estrategia del Team de Río Ceballos que decidió
ayer hacer abandonar a Marcos Ligato y Alejandro Cancio.
Con esto, el barilochense salió a cumplir con su parte, se
impuso en la etapa, aunque necesitaba trepar hasta el cuarto lugar
en la general para postergar al "coyote". Sin embargo, y
luego de una gran remontada, no logró pasar más allá
del 8º lugar entre los que sumaron y debió conformarse
con el subcampeonato, quedando a tan solo 3,5 puntos del "coyote"
quien sumó 122 unidades. La
tercera posición quedó en manos de Claudio Menzi con
el otro Subaru del equipo Barattero, quien aventajó al Mitsubishi
Evo IX de Juan Marchetto por 6,2s, en la única lucha directa
que hubo en la segunda etapa.
El piloto de Villa María se adjudicó ayer dos pruebas
y penó con algunos problemas de temperatura del Evo IX como
así también con problemas de potencia en el turbo compresor.
Hoy también sufrió con la rotura del parabrisas por
un inconveniente con las trabas del capot durante el súper
especial de "Unquillo - Unquillo.
Quinto llegó Miguel Baldoni, con otro Mitsubishi del VRS, en
su primera carrera en la clase mayor luego de obtener el campeonato
de la clase N4 Light, mientras que Marcos Albarracín, corriendo
como invitado, finalizó sexto con su Mitsubishi aunque no sumó
por el campeonato. Los vencedores en las otras categorías
En el resto de las clases lo más importante fue el campeonato
de Luís Gius (Ford Ka), quien se consagró en la N2,
luego de ganar la carrera y aprovechar el abandono del puntero Martín
Bissanti (Fiat Palio).
En la N4 Light Elder Tasca (Mitsubishi) se adjudicó la victoria
en los puntos, mientras que en la N3 se impuso Manuel Machinea (Peugeot
206).
En la Súper R y A6 no se produjeron arribos a nivel nacional,
aunque en la tracción simple ganó Agustín Barrandeguy
(VW Senda). N-2:
Gius es el nuevo monarca
El jujeño Luís Gius (foto)
se consagró campeón de la N2 al imponerse en el Gran
Premio Coronación de manera contundente, y de esta forma obtuvo
su primer título a nivel nacional luego de varias temporadas
corriendo en las clases de tracción simple.
La definición de la N2 no tuvo la misma emoción que
la N4, ya que Gius sabía que solo necesitaba completar la carrera,
luego de la noticia del abandono de Martín Bissanti en la PE10,
quien se salió del camino, dañando su severamente su
Fiat Palio.
De los pilotos que obtuvieron el título en el Gran Premio Coronación,
el jujeño fue el primero en gritar campeón. El último
sector de velocidad del rally y de la temporada, el Súper Especial
de Villa Catalina, se largó en sentido inverso, en donde Gius
solo debía llevar su Ford Ka a la línea de sentencia.
De esta manera, el piloto del Millan Competición, le dio el
segundo título al equipo patagónico, que ya había
festejado de manera anticipada el campeonato de Manuel Machinea en
la N3. La
octava del coyote Federico Villagra logró este fin de semana su octavo campeonato
dentro del Rally Argentino, siendo este el séptimo lauro del
coyote. El propietario del VRS obtuvo los certámenes
2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009 dentro de la N4, además
de haber obtenido el título absoluto en la temporada 2004. Declaraciones
Gabriel Pozzo (1º): "Está
muy bueno ganar de esta forma, con tanta contundencia, además
de ser la última carrera del año porque eso nos da tres
meses para poder festejar hasta largar de nuevo el año que
viene. Estoy contento por no haber quedado en el medio de la definición
ya que Federico y Nicolás son amigos. Este fue un año
en el que no nos faltó nada, el resto son cosas de que se dan
en las carreras, y el Subaru demostró que sigue siendo competitivo
y que debe mejorar en las partes más blandas. Creo que demostré
que no estoy viejo y sigo vigente". Federico
Villagra (2º, Campeón 2009-foto):
" Estamos realmente muy felices con este
nuevo Campeonato, luego de un año muy duro en todo sentido
habiendo dado vuelta el certamen en las dos últimas competencias
y en el cual tuvimos una verdadera batalla con Nicolás Madero.
Felizmente se nos dio el resultado que esperábamos sobre el
final de la temporada como premio a la constancia y a un verdadero
esfuerzo de todo el equipo. Se sufrió mucho pero logramos el
objetivo!. La alegría es por sobretodo, por la forma en que
se logró. Creo que a la larga lo voy a disfrutar más
que los otros que conseguí. Me llamó la atención
la forma en que lo pude revertir. A Bariloche fui sólo con
la intención de estirar la definición hasta esta carrera.
Parecía imposible pero lo dimos vuelta en las últimas
dos fechas". Juan
Marchetto (4º-foto): "Esta
ha sido una de las carreras más complicadas del año,
con pisos muy rotos y dos muy extensos sectores de la etapa de hoy.
Felizmente cumplimos con nuestro objetivo de arribar lo más
arriba posible en el clasificador y permitiendo que nuestro compañero
de equipo Federico Villagra sumara lo necesario para retener el título
de la clase N4. Cerramos un excelente año, habiendo competido
en muchos eventos nacionales e internacionales con los mejores resultados
de mi carrera como piloto. También pudimos representar a Sudamérica
en Austria por el Pirelli Star Driver, todas experiencias que sabré
capitalizar para seguir progresando paulatinamente. Mi agradecimiento
a mi familia por el permanente apoyo, a mis auspiciantes y amigos
y al VRS Rally Team por confiar siempre en mi desempeño". Nicolás
Madero (9º, sub-campeón 2009-foto):
"No tengo mucho que agregar a lo que paso.
Tuvimos un problema que nos retraso bastante y quedamos lejos para
pelear. Hice lo que pude pero no alcanzó. Tuvimos un buen año,
es balance es bueno, pero me queda la amargura de las últimas
dos fechas. Al menos me deja tranquilo que anduve bien y que no alcanzamos
el objetivo por problemas mecánicos. El campeonato no se perdió
en las últimas dos carrera, sino que los puntos valen desde
la primera fecha. El equipo hizo todo lo posible para que pudiera
luchar por el campeonato pero la suerte quiso que no sea este año.
Sin bien cuesta asimilarlo todavía porque se me escapó
el campeonato en Bariloche, sé que dimos todo lo que podemos
entregar junto al Tango.
Además, pese a este resultado, hemos conseguido grandes cosas
este año como ganar una carrera en el campeonato por primera
vez no una, sino cuatro veces, lo que me brindó confianza y
otra manera de encarar las competencias. Lo
verdad felicito a Federico por el título que se lleva nuevamente,
hay que reconocer que estaba disputando con uno de los mejores pilotos
de rally argentinos". Luís Gius (Campeón de la N-2-foto):
"Estoy muy contento con el título.
La verdad es que estaba con muchas dudas con el auto, ya que el argentino
es más duro y difícil, y había que desarrollarlo.
Sin embargo el equipo lo transformó en un verdadero tanque
lo que nos permitió andar muy bien toda la temporada.
Esta carrera estuvo bárbara ya que ayer pudimos acelerar mucho,
aunque hoy se presentó más complicada con caminos muy
rotos.
El año que viene vamos a seguir en la N2 por cuestiones presupuestarias,
pero da gusto porque es muy competitiva". Leer
Nota, Declaraciones, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally
del GP de Unquillo 2009
Rally
Argentino - Gran Premio Unquillo - Clasificación
Final
1° Gabriel Pozzo-D. Stillo Subaru Impreza 1h51m36s3
2° Federico Villagra-D. Curletto Mitsubishi Evo X a 38s0
3° Claudio Menzi-D. Cagnotti Subaru Impreza a 2m03s8
4° Juan Marchetto-J. Díaz Mitsubishi Evo IX a 2m10s0
5° Miguel Baldoni-R. Quiroz Mitsubishi Evo IX a 4m28s3
6º Marcos Alvarracín-E. Cabrera (inv) Mitsubishi
a 8m00s5
7º Gerónimo Padilla-R. Kember Mitsubishi Evo IX
a 8m24s6
8° Elder Tasca-L. Londero Mitsubishi Evo IX a 8m28s3
9° Nicolás Madero-G. Piazzano Mitsubishi Evo X a
11m1s1
Promedio del 1º: a 77.34 km/h
Entre Ríos - 7ª fecha Espectacular
triunfo de Madero en la N4 y Gil de Marchi en la N4 Light
Vencieron Gil de Marchi (N4 Light),
Martínez (Súper R), Barotto (A6) y Gius (N2)
Leer
Notas y Noticias Previas
Catamarca - 8ª fecha Villagra
ganó una carrera a su medida. Madero 2º y líder Ganaron
Baldoni (N4 Light), Martínez (SR), Hernández
(A6) y Debasa (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
Bariloche - 9ª fecha Marcos
Ligato volvió a la victoria Miguel Baldoni campeón
de la N4
Light.
Triunfaron Campos (N4 L), Tasca (SR), Bisanti
(N2) y Sabas Otta (A6)
Leer Notas y Noticias Previas
San Luis - 4ª fecha
Villagra saboreó un gran triunfo.
Descalificaron a los Subaru.
Vencieron Baldoni (N4 Light), Tasca
(Súper R), Elola (A6), Padilla (N3) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
Tucumán - 5ª fecha
Menzi y Pozzo sacudieron la tierra en
Tucumán
con los Subaru. Vencieron
Gil de Marchi (N4 Light), Martínez (SR), Peláez
(A6), Prevedello (N3) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
General Roca- 6ª fecha
Maderó ganó por primera
vez la Manzana. Tango con el 1-2. Vencieron
Baldoni (N4 Light), Martínez (SR), Ibargüen (N3),
Sambueza
(N2) y Barotto (A6)
Leer Notas y Noticias Previas
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de la pre-temporada 2009
Mario Sampayo presenta mañana su Subaru Impreza
El sub campeón 2008 de la N3
cambia de clase y se suma a la N4 Light
21-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Mañana
jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario
Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial
el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán
en la temporada 2009 del Rally Argentino. Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse
y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro
del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.
Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez
en autos de tracción integral, ya que su paso en años
anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción
simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors
que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla ,
se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán
los caminos del país llevando el nombre su provincia.
El salto de categoría está dado y el primer compromiso
de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve
a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más
precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl
Recalde en Mina Clavero. Leer
todas las Noticias de la pre-temporada del Campeonato Argentino de
Rally del 2009
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2008
Cancio
no pudo lograr el campeoanto pero se llevó la victoria
10ª
fecha 2007 - Rally
de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta
luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos
Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de
manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally
Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo
de 1:41.10,3.
En segundo
lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el
barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX
del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó
Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1. LEER
NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º): “Estoy
muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para
correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre.
Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando
los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos
en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a
los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen
posible que también consigamos grandes logros como los de este
año”. Victor Sanchez campeón en la
N4 Light El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta
competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por
ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal
rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en
la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su
historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo
que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba. Luis
Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como
ganadores en la clase N-2 al jujeño
Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor
del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero
culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor
fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó
el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó
el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2
Rally
Gran Premio Villa Carlos
Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder
terminar el año de esta manera"
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino).- La clase
Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron
durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del
Gran Premio 2007 del Rally Argentino.
En un definición
apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián,
se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha
clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba
la tomó como un año de aprendizaje y adaptación
a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino
Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un
buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace
previo a la largada de ese tramo.
Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren
debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las
chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado
una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente
sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer
éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder
cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo
Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del
fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron
de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar
el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación
con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar
así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el
rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos,
aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo
a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año",
declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de
lo más alto del podio. Campeonato Súper R:
1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando
Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián
Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.