|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2009
Rally Embalse - Almafuerte - Río Tercero
Pozzo y Menzi hicieron el uno-dos y
el festejo de Barattero fue completo
Vencieron en las distintas categorías:
Miguel Baldoni (N-4 Light), "Rauly" Martín
(Súper -R), Manuel Machinea (N-3), Martín Bissanti
(N-2) y Maximiliano Grandis (A-6)
|
|
|
|
29-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El Rally de Embalse, Almafuerte y Río III, 2ª fecha del
Rally Argentino, no pudo ser mejor para el team Barattero. El equipo
que corrió de local redondeó un excelente fin de semana
logrando el uno-dos con Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, en una carrera
en donde los Subaru mostraron un gran salto de calidad.
El campeón mundial fue el abanderado del equipo gracias
a un contundente trabajo en cada una de las 16 PE que integraron la
competencia, sumando pequeñas diferencias que al final le valieron
una ventaja de 35s9 sobre su compañero de equipo tras 1h35m10s8
de carrera.
"Demostramos que el auto fue competitivo
y esto nos da más confianza para las próximas carreras.
Si bien vinimos rápidos durante todo el rally en ningún
momento tomamos riesgos mayores. Estoy feliz porque funcionó
todo bien y porque el equipo consiguió el triunfo acá,
en casa" dijo el ganador de la carrera quien se impuso
en dos pruebas especiales, y que perdió en el último
sector la etapa frente a Claudio Menzi.
El tercer lugar fue para Federico Villagra quien logró reponerse
de algunas complicaciones el sábado y que hoy se vio favorecido
por el retraso de Nicolás Madero que tuvo problemas con un
diferencial del Mitsubishi Evo IX del Tango RT. El barilochense estuvo
ostentando la posición de escolta pero finalmente arribó
en la quinta colocación.
Gran desempeño tuvo Juan Marchetto, que con un Mitsubishi del
VRS logró la cuarta posición además de ser uno
de los pilotos que más pruebas especiales se adjudicó
con un total de cuatro sectores ganados quedando a uno de Menzi.
En el campeonato Villagra y Menzi empatan en 28 unidades, seguidos
de Pozzo con 27 y Nicolás Madero con 25.
N-4
Light: Los puntanos se sintieron como en casa
Miguel Baldoni redondeó un excelente fin de semana que
dejó como saldo la victoria en la N4 Ligth pero además
se metió bien arriba en la clasificación general, al
finalizar en la sexta posición. El joven piloto del VRS totalizó
1.40.09,1 para aventajar a su coterráneo Federico Bassi por
2.11,9.
Tercero en la clase, y también sumando para la general arribó
Sebastián Abramián con un Subaru del equipo Chelco RT,
a 3.22,3 de la punta. Por detrás se encolumnaron Alfredo Falú,
Omar Kovacevich, Ezequiel Campos y Ulises Morales.
Campos, piloto del Tango RT, arrancó segundo el día,
pero la rotura de dos cazoletas de los amortiguadores traseros, y
la posterior rotura de la caja de velocidad, lo privaron de pelear
por la punta de la carrera. De todas maneras, Campos logró
mantenerse en la punta del campeonato que ahora comparte con Baldoni
con 26 unidades.
Súper-R:
"Rauly" Martínez repartió a domicilio
Luego de un comienzo poco alentador en Mina Clavero, Raúl Martínez
ganó su primera carrera de la temporada al batir al piloto
de Villa Ascasubi, Elder Tasca, en una reedición del duelo
de la primera fecha.
En esta oportunidad, el piloto de Villa Regina dominó de punta
a punta la clase monomarca y no le dio chances a sus rivales. Martínez
marcó un tiempo total 1.44.41,7 y aventajó a Tasca por
2.00,2.
Tercero se ubicó el cipoleño Carlos Valls a 3.53,9 quien
se sumó a la Súper R en esta fecha. Por su parte, el
cordobés radicado en tucumán, Martín Massa, desertó
en su debut absoluto en la clase y con un auto de tracción
integral.
En el campeonato Tasca suma 33 y sigue liderando pero ahora por ocho
puntos de ventaja sobre Martínez.
Declaraciones
Raúl Martínez (1º): "Fue
una carrera muy dura, muy peleada, gracias a dios terminó y
podemos subir a lo más alto del podio. Le agradezco al Patagonia
Racing, al Chaca (navegante), a mi familia y a toda la
gente que a la vera del camino nos alentó. Realmente estoy
muy contento, nos merecíamos este triunfo por que la verdad
es que venimos trabajando duro. Estoy feliz".
N-3:
Machinea de punta a punta en la N3
Desde el arranque de la carrera, el piloto de Cipolletti empezó
a marcar diferencias con su Peugeot 206. El auto que atiende el Millán
Competición ya demostró ser un verdadero tanque y resistió
una carrera sumamente exigente para los autos de tracción simple.
Machinea completó el rally en 1.53.19,9.
El único piloto que pudo acompañar al sureño
en el podio fue el tucumano Pablo Morán, que con su Clio llegó
a 6.21,8, en lo que fue su debut en la categoría esta temporada.
Jorge Angeloni, que abandonó ayer pero que se reenganchó,
volvió a desertar.
En el campeonato Machinea alcanzó el puntaje perfecto de 40
unidades. Morán suma 16.
N-2:
Bissanti tuvo un trabajo sólido
El sureño Martín Bissanti arrancó la segunda
etapa en el Rally de Embalse, Almafuerte y Río III en la segunda
posición detrás de Carlos Cataldo. Sin embargo, tramo
a tramo el neuquino con su Fiat Palio fue limando la diferencia para
superar primero al piloto de traslasierra, y para finalmente imponerse
por 2.09,1, luego de que el Clio de Cataldo tuviera algunos inconvenientes.
El tercer lugar fue para el Ford Ka conducido por Raúl Racca.
El piloto de Casilda, en su vuelta al Rally Argentino, arribó
a 12.36,2 de la punta luego de sufrir varios inconvenientes con su
unidad.
En la etapa se mantuvieron las tres posiciones, y se sumó Alicia
Reina quien finalizó en la cuarta posición en la clasificación
del día. Con la victoria, Bissanti lidera la clase con 30 puntos,
y aventaja a Cataldo por nueve.
A-6:
Se impuso Maximiliano Grandis
Maximiliano Grandis arrancó segundo en la clase, pero la
rotura de un neumático del hasta entonces líder Sergio
Barotto le permitió acceder a la punta de la carrera. Desde
allí el piloto cordobés administró la carrera,
favorecido además por el posterior abandono del sureño
que se salió de la ruta.
Grandis totalizó 1.56.43,1 y aventajó a Darío
Hernández por 5.31,2.
El piloto de Catriel tuvo inconvenientes a lo largo del fin de semana
aunque el segundo lugar le permitió llegar a la punta del campeonato.
La etapa también la ganó Grandis, aunque en esa instancia
fue escoltado por Agustín Rossi.
Rally
Argentino
2ª fecha - Embalse, Almafuerte y Río III
Clasificación General Final
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 1.35.10,8
2°) Claudio Menzi SUBARU a 35,9
3°) Federico Villagra MITSUBISHI a 53,5
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 1.03,3
5°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 1.26,9
N4 Light - Clasificación final
1°) Miguel Baldoni MITSUBISHI 1.40.09,1
2°) Federico Bassi MITSUBISHI a 2.11,9
3°) Sebastián Abramián SUBARU a 3.22,3
4°) Alfredo Falú MITSUBISHI a 3.32,3
5°) Omar Kovacevich MITSUBISHI a 4.33,9
|
.
Súper R - Clasificación final
1°) Raúl Martínez SUBARU 1.44.41,7
2°) Elder Tasca SUBARU a 2.00,2.
3°) Carlos Valls SUBARU a 3.53,9
N3 - Clasificación final
1°) Manuel Machinea PEUGEOT 1.53.19,9.
2°) Pablo Morán RENAULT a 6.21,8
N2 - Clasificación final
1°) Martín Bissanti FIAT 1.59.13,9
2°) Carlos Cataldo RENAULT a 2.09,1
3°) Raúl Racca FORD a 12.36,2
A6 - Clasificación final
1°) Maximiliano Grandis FIAT 1.56.43,1
2°) Darío Hernández FIAT a 5.31,2 |
Rally
Embalse - Almafuerte - Río Tercero - 1ª Día
Pozzo
les enseñó el camino
|
28-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- Corriendo
por caminos bien conocidos, el cordobés Gabriel Pozzo abordo
de un Subaru Impreza, sacó provecho de la localía del
equipo Barattero para llevarse el primer día de carrera en
el Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero, válido
por la segunda fecha del Rally Argentino.
El campeón mundial del Grupo de Producción 2001,
llevó a cabo una tarea sólida a pesar de imponerse en
solo un sector de velocidad, a lo largo de ocho PE y 72,36km de velocidad
cronometrada. Sin embargo, su regular desempeño le alcanzó
para superar a Federico Villagra, que con su Mitsubishi Lancer Evo
X arribó 22.9s por detrás.
"Ha sido un buen día. El auto tuvo
un avance importante, sobre todo se mejoró en la suspensión
delantera. Es muy bueno lo hecho por el equipo y esto nos permite
mañana largar desde la primera posición en la ruta.
Trabajaremos para poder quedarnos con la victoria en el día
de mañana. Falta mucho y hay que seguir con el mismo ritmo",
expresó Pozzo.
El "Coyote" realizó una tarea de menor a mayor ya
que tuvo que reponerse de un problema en el diferencial trasero de
su unidad, y que lo afectó en la primera sección del
día. Pero en la reanudación de la carrera, el propietario
del VRS recuperó el ritmo y su impuso en las últimas
dos pruebas especiales para superar en los kilómetros finales
a Nicolás Madero. El barilochense finalizó a 24,4s con
un Mitsubishi Evo IX del Tango RT.
En la cuarta posición se ubicó Claudio Menzi con otro
Subaru. Luego de ostentar el segundo lugar en la clasificación
y de mantener un gran ritmo de carrera junto a su compañero
de equipo Pozzo, la rotura de un palier la mandó para atrás.
El "Mariscal" arribó a 40,2s de la punta, mientras
que en el quinto lugar, Juan Marchetto, del VRS, finalizó solo
ocho décimas por detrás.
N-4
Light: Baldoni, el Coyote puntano, manda en el
primer día
El joven puntano Miguel Baldoni no deja de asombrar y en una excelente
tarea en el primer día de competencia, se impone en la N4 Light,
pero además se acomodó sexto en la clasificación
general.
El "Coyote puntano", como es conocido en San Luís,
completó las ocho pruebas especiales abordo de un Mitsubishi
del VRS con un neto de 46.29,9. y aventajó a Ezequiel Campos
por 25,8s. El piloto del Tango RT empezó liderando la prueba,
pero tras un vado en Las Bajadas su auto empezó a fallar, resignando
la punta de la competencia.
El tercer lugar quedó para otro piloto de San Luís,
Federico Bassi, quien vuelve a la carga tras el abandono en Mina Clavero,
y se ubica a 52,1s de la punta. Más atrás se encolumnan
Alfredo Falú (Mitsubishi) y el piloto de Esquel Omar Kovacevich
(Mitsubishi). Sebastián Abramián, con un Subaru del
Chelco RT marcha sexto mientras que Ulises Morales arribó en
la 7ªposición.
Entre los abandonos más importantes se registraron dos del
Tango RT. Agustín Elvira rompió motor, mientras que
Juan Gil de Marchi diferencial y rótula. Por su parte, el brasilero
Daniel Oliveira tuvo complicaciones con el radiador.
Súper-R:
"Rauly" Martínez le roba la localía a Tasca
Con el ingreso de dos nuevos pilotos a la clase monomarca, la expectativa
en la Súper R aumentó en gran manera. Sin embargo, y
al igual que en Mina Clavero, Raúl Martínez y Elder
Tasca siguen manteniendo un interesante duelo.
Martínez completó el primer día de carrera totalizando
49.20,6 y aventajó a uno de los referentes de la región
como es el caso de Elder Tasca por 25s., para liderar la clase.
Detrás se ubicó el sureño Carlos Valls, a 2.13,9,
quien se sumó en esta fecha a la monomarca aunque ya estuvo
participando anteriormente en la clase. El cuarto lugar fue para el
debutante Martín Massa, quien decidió su participación
a último momento, y está haciendo sus primeros kilómetros
en un auto de tracción integral. El cordobés radicado
en Tucumán arribó a 2.58,3 de la punta.
Declaraciones
Raúl Martínez (1º): "Estamos
muy contentos, tengo que agradecer a los mecánicos por entregarnos
un auto impecable. Mañana domingo con el Chaca
queremos hacer las cosas prolijas y poder terminar con esta misma
suerte".
La
N2 la sufrió y mucho. Cataldo resistió pero también
tuvo velocidad.
La exigencia de la carrera fue devastadora para los autos de la N2,
ya de que los diez binomios que largaron, solo tres finalizaron la
competencia. Sin embargo, la carrera no dejó de ser emotiva
producto del intenso duelo entre Carlos Cataldo y Martín Bissanti,
que se resolvió a favor del primero, cuando Bissanti empezó
a tener problemas con la selectora de la caja.
Cataldo completó el primer día de carrera totalizando
56.16,0 y aventajó al piloto de Neuquen por 27,1s. En su vuelta
a la categoría, el santafesino Raúl Racca finalizó
en la tercera posición, aunque arribando retrasado a 5.30,9
de la punta con el Ford Ka.
En la larga lista de abandonos figuran los punteros del certamen,
Maximiliano Debasa y De Leon. El primero rompió motor, mientras
que el segundo se complicó con la rotura de un neumático.
Alicia Reina se detuvo en un vado, Luís Gius rompió
una goma, Héctor Rassetto rótula, Darío Sambueza
tuvo problemas de temperatura, y René Luna fundió motor.
N-3: Machinea fue contundente y en
cada tramo, demuestra la confiabilidad del 206.
Manuel Machinea sigue demostrando arriba del Peugeot 206 que es el
piloto a batir dentro de la clase N3. Luego del primer día
de carrera, el piloto de Cipolleti completó las ocho pruebas
especiales en 53.53,7, para aventajar al tucumano Pablo Morán
por 3.28,2.
Del resto de los competidores Jorge Angeloni debió desertar
por la rotura de la parrilla de suspensión de su Ford Focus,
mientras que el catamarqueño Carlos Prevedello, ni siquiera
pudo largar por la rotura de la caja negra del Clio.
A-6:
Barotto sigue entonado
En una carrera que fue sumamente exigente para los autos de tracción
simple Sergio Barotto (VW Gol) se impone en el primer día de
carrera en el Rally de Embalse, Almafuerte y Río III. El piloto
de General Roca logró un neto de 55.07,1, y aventajó
al cordobés Maximiliano Grandis por 12,8s. con un Fiat Palio.
En la tercera posición se ubicó Darío Hernández
(Fiat Palio), campeón N2 2008, quien arribó a 1.47,3s,
mientras que cuarto fue otro cordobés Gastón Ramírez
(Fiat Palio).
En la clase se produjeron los abandonos de Federico Rossetti, quien
rompió el palier de su Fiat Palio, y del piloto de San Luís
Agustín Rossi, por la rotura de la correa de distribución.
Ambos se reenganchan mañana.
Rally
Argentino
2ª fecha - Embalse, Almafuerte y Río III
Clasificación General Día 1
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 45.21,8m
2°) Federico VillagraMITSUBISHI a 22,9s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 24,4s
4°) Claudio Menzi SUBARU a 40,2s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 41,0s
Clase N4 Light
1°) Miguel Baldoni MITSUBISHI 46.29,9
2°) Ezequiel Campos MITSUBISHI a 25,8
3°) Federico Bassi MITSUBISHI a 52,1
4°) Alfredo Falú MITSUBISHI a 1.44,6
5°) Omar Kovacevich MITSUBISHI a 2.16,0
6°) Sebastián Abramián SUBARU a 2.56,2
7°) Ulises Morales SUBARU a 10.44,2 |
Clase
Súper R
1°) Raúl Martínez SUBARU 49.20,6
2°) Elder Tasca SUBARU a 25,0s
3°) Carlos Valls SUBARU a 2.13,9s
4°) Martín Massa SUBARU a 2.58,3s
Clase N2
1°) Carlos Cataldo RENAULT 56.16,0
2°) Martín Bissanti FIAT a 27,1s
3°) Raúl Racca FORD a 5,58,0m
Clase N3
1°) Manuel Machinea PEUGEOT 53.53,7
2°) Pablo Morán RENAULT a 3.28,2
Clase A6
1°) Sergio Barotto VW 55.07,1
2°) Maximiliano Grandis FIAT a 12,8s
3°) Darío Hernández FIAT a 1.34,5m
4°) Gastón Ramírez FIAT a 11.05,5m
|
Rally
Embalse - Almafuerte - Río Tercero: Evolución
del 1º día
|
PE
7: El campeón dijo presente
Luego de algunos problemas con el diferencial trasero del Mitsubishi
Evo X, Federico Villagra mejoró la marcha y el ritmo de competencia
y se anotó su primera victoria en pruebas especiales. El "Coyote"
marcó 6.22,0 y superó por una décima al líder
de la carrera Gabriel Pozzo, que se encamina a la victoria en el primer
día de carrera.
Pero para Villagra lo más importante fueron los 4,1s que le
descontó al piloto del Tango RT, Nicolás Madero, quien
se mantiene en la segunda posición pero ahora con una diferencia
de 5,5s respecto de quien lo escolta.
Por su parte el piloto del Subaru Barattero y líder de la carrera,
Gabriel Pozzo, ya logró una ventaja de 18,3s sobre su máximo
perseguidor y está a poco más de seis kilómetros
de llevarse el primer de competencia.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III - PE 7 Costa
del Lago Embalse II (9,14km) - Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 41.04,8m
2°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 18,3s
3°) Federico Villagra MITSUBISHI a 23,8s
4°) Claudio Menzi SUBARU a 34,9s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 37,9s
PE
6: Madero ganó en Las Bajadas y es escolta
Nicolás Madero volvió a demostrar que es uno de los
mejores pilotos en las segundas pasadas, y esta vez ganó su
primera prueba especial en el sector que une Las Bajadas - Segunda
Usina. El de Bariloche registró 8.28,8 para superar a Gabriel
Pozzo por 2,7s. En la general, el piloto de Subaru manda por 14,3s.
Además de un gran trabajo, Madero encontró la oportunidad
de meterse más arriba en el clasificador gracias al retraso
de Claudio Menzi, quien perdió casi 20 segundos para caer al
cuarto lugar.
Otro que aprovechó el retraso de Menzi fue Federico Villagra,
que tras marcar el tercer mejor tiempo en el parcial, ahora está
tercero a 23,9s de la punta. Su compañero de equipo Juan Marchetto,
se mantiene en la quinta posición.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III - PE 6 Las
Bajadas - Segunda Usina II (14,11km) - Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 34.42,7m
2°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 14,3s
3°) Federico Villagra MITSUBISHI a 23,9s
4°) Claudio Menzi SUBARU a 29,9s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 34,7s
PE
5: Pozzo en la punta pero "deja vu" para Marchetto
En la reanudación de la carrera otra vez Juan Marchetto marcó
el mejor registro en la pasada al Balneario de Río Tercero,
al igual que lo hiciera en el inicio de la carrera. El piloto del
VRS logró un tiempo de 3.22,5 y supero a Gabriel Pozzo y Claudio
Menzi, quienes increíblemente empataron a nueve décimas
detrás del villamariense, y mantienen la misma diferencia en
la general.
Más atrás en el sector, Federico Villagra arribó
cuarto a 2,3s de la punta y le descontó siete décimas
a Nicolás Madero quien defiende la tercera posición.
El barilochense está a 17 segundos de la punta, y está
a 2,8s de Menzi, y tiene al "Coyote" a cuatro segundos por
detrás.
Por su parte, el ganador del sector, Marchetto, también amenaza
la posición de Villagra.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III -
PE 5 Balneario Río Tercero II (6,16km) - Clasificación
general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 26.11,2m
2°) Claudio Menzi SUBARU a 14,2s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 17,0s
4°) Federico Villagra MITSUBISHI a 21,0s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 24,3s
PE-4:
Los Subaru se hacen fuertes de local
Por tercera vez consecutiva los dos pilotos del equipo Barattero hicieron
el uno-dos, ahora con Claudio Menzi ganando su segunda prueba especial.
El "Mariscal" aventajó a su compañero por
1,6s, lo que además le permitió superar la línea
de Nicolás Madero, quien marchaba en la segunda posición.
El barilochense ahora se ubica tercero pero a nada más que
siete décimas de Menzi.
Federico Villagra hizo el tercer mejor tiempo en el parcial y se mantiene
en la cuarta posición a 19,6s de la punta. El "Coyote"
había manifestado que viene con problemas en el diferencial
trasero de su Mitsubishi Evo X. Su compañero de equipo en el
VRS, Juan Marchetto, se mantiene firme en la quinta ubicación.
Por su parte, se confirmó el abandono de Luciano Bernardi,
que en el sector anterior rompió un neumático resignando
la posición de escolta.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III
- PE 4 Cerro Pistarini - Embalse I (6,77km) - Clasificación
general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 22.47,8m
2°) Claudio Menzi SUBARU a 14,2s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 14,9s
4°) Federico Villagra MITSUBISHI a 19,6s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 25,2s
PE
3: Pozzo al frente y Bernardi se complica en la PE3
El joven piloto del VRS, quien venía a 1,5s del líder
de la competencia, rompió un neumático en la PE3 y resignó
la posición de escolta que hasta aquí ostentaba. Esto
le permite a Gabriel Pozzo ampliar la diferencia en la punta a 11,9s
respecto de Nicolás Madero, el ahora referente del Tango RT.
Pozzo además se llevó el especial y aventajó
a su compañero en el Subaru Barattero, Claudio Menzi, por tan
solo nueve décimas, repitiendo el uno-dos para el equipo que
en esta oportunidad corre de local. Ahora el "Mariscal"
se ubica tercero a 15,8s de Pozzo.
Con el retraso de Bernardi, sus compañeros en el VRS Federico
Villagra y Juan Marchetto, treparon hasta la cuarta y quinta posición.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III - PE 3 Costa
del Lago Embalse I (9,14km) - Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 18.29,1m
2°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 11,9s
3°) Claudio Menzi SUBARU a 15,8s
4°) Federico Villagra MITSUBISHI a 17,2s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 19,1s
PE
2: Mando Pozzo con varios golpes de escena
El cordobés Gabriel Pozzo tomó ventaja de algunas complicaciones
que tuvieron sus rivales y saltó a la punta luego de disputadas
dos pruebas especiales. Ahora el cordobés manda en la general
sobre Luciano Bernardi por 1,5s. y Nicolás Madero por 4,2s.
El sector se lo adjudicó Claudio Menzi con un Subaru del equipo
Barattero, aventajando a su compañero y líder en la
clasificación por tan solo tres décimas, y recuperó
gran parte del tiempo perdido en el primer sector de velocidad, tras
romper una goma.
Juan Marchetto, ganador de la PE1 perdió más de diez
segundos y la punta de la competencia, y ahora se ubica cuarto a 11,2s
del campeón mundial. Su compañero de equipo en el VRS,
Federico Villagra, ahora está quinto en la general a 13,4s.
Pero una de las novedades más importantes tiene que ver con
el retraso de Alejandro Cancio y Marcos Ligato, pilotos del Tango
RT. Tanto el neuquino como Ligato están parados en un vado.
El otro piloto del Tango RT, José Cantón, está
en la asistencia por rotura de un amortiguador.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III - PE 2 Las
Bajadas - Segunda Usina I (14,11km) - Clasificación general
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 12.01,9m
2°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 1,5s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 4,2s
4°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 11,1s
5°) Federico Villagra MITSUBISHI a13,4s
PE
1: Marchetto arrancó derecho en Río III
El villamariense Juan Marchetto, quien ya supo ganar este rally corriendo
en el certamen cordobés, mostró toda su pericia para
manejar por el Balneario de Río Tercero y se adjudicó
la PE1 con un tiempo 3.24,9s, superando a su compañero de equipo
en el VRS Luciano Bernardi por tan solo una décima.
En el tramo más corto del día las diferencias fueron
escasas y hay siete pilotos encerrados en 2,6s. A menos de un segundo
de la punta se ubicaron Gabriel Pozzo con un Subaru del equipo Barattero
y Alejandro Cancio con un Mitsubishi del Tango RT, y que ratifica
el buen trabajo realizado ayer en el shakedown al ser el más
rápido.
El campeón Federico Villagra, con el Evo X, se ubicó
7° a 2,6s.
Quienes no tuvieron un buen comienzo fueron Marcos Ligato y Claudio
Menzi, perdiendo mucho tiempo en relación a los kilómetros
recorridos. El propietario del Tango RT, en su debut con el Evo X,
resignó 10,2s respecto de la punta, mientras que el "Mariscal"
finalizó a 15,5s con otro Subaru del equipo Barattero.
Rally de Embalse, Almafuerte y Río III - PE 1 Balneario
Río Tercero I (6,16km) - Clasificación general
1°) Juan Marchetto MITSUBISHI 3.24,9m
2°) Luciano Bernardi MITSUBISHI a 0,1s
3°) Gabriel Pozzo SUBARU a 0,3s
4°) Alejandro Cancio MITSUBISHI a 0,7s
5°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 2,1s
René y Horacio Luna, todo listo para Río TerceroLa
fiesta del rally comenzó en Río III
Con la rampa simbólica, un verdadero
clásico en cada fecha,
se puso en marcha la segunda ronda del Rally Argentino.
|
28-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- Con
la rampa simbólica, un verdadero clásico en cada fecha,
se puso en marcha la segunda ronda del Rally Argentino que tiene epicentro
en Embalse, pero que también recorrerá los caminos de
Almafuerte y Río III.
Debieron pasar 18 años para que la ciudad cabecera del
departamento Tercero Arriba, tenga el privilegio de dar el punta pie
inicial a la competencia, una espectacular ceremonia de largada por
la que desfilaron los 46 binomios que serán de la partida mañana
cuando comience la carrera en la ruta.
El barilochense Nicolás Madero, por ser el líder del
campeonato gracias a su victoria en Mina Clavero, fue quien encabezó
la caravana de máquinas que recorrieron el centro de la ciudad.
El campeón de la categoría Federico Villagra, lo escoltó,
y debieron pasar poco más de tres años para que el "Coyote"
delegue el rol protagónico en una carrera.
El rally se pondrá en marcha mañana desde las 10:18
con la primera prueba especial que recorrerá el balneario de
Río Tercero para ir buscando las inmediaciones de Embalse,
en donde se encuentra el parque de asistencia.
El primer día de competencia comprende ocho sectores de velocidad
que totalizan 72,36km de velocidad cronometrada.
Rally
Embalse - Almafuerte - Río Tercero - Shakedown
Alejandro
Cancio fue el más rápido
El neuquino lideró las pruebas
y se prepara para la carrera. Lo escoltó Nicolás
Madero.
|
27-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero va tomando temperatura,
y la expectativa que está generando la carrera tuvo en el shakedown
un aperitivo que dejó posicionado a Alejandro Cancio como el
más veloz en los ensayos realizados esta mañana.
El Subcampeón lideró las pruebas oficiales con los autos
de competición marcando un tiempo de 1.27,9, al mando de un
Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango RT. El neuquino aventajó
a su compañero de equipo Nicolás Madero que completó
los 2,19km del trazado con un registro de 1.29,0 y a 1,1s respecto
de Cancio.
La tercera colocación fue para Luciano Bernardi, que con un
Mitsubishi Evo IX del VRS se ubicó a 1,5s del ganador. Recién
en el cuarto lugar apareció el primer Subaru, que de la mano
de Gabriel Pozzo se posicionó a 2,3s de Cancio. El campeón
del Rally Argentino, Federico Villagra, marcó el quinto mejor
tiempo en lo que será su segunda carrera con el Evo X, finalizando
los ensayos a 2,8s de la punta.
El shakedown se realizó en el circuito de pruebas del equipo
Barattero en la localidad de Almafuerte, y las condiciones que enfrentaron
los pilotos no cambiaran demasiado respecto de lo que será
la carrera, aunque habrá que espera por el factor climático,
ya que hoy se registraron temperaturas superiores a los 30°. Respecto
a la reglamentación de los neumáticos, anoche en la
reunión de pilotos se estableció que para la N4 y N4
Light el total gomas permitidas será de ocho por vehículo.
En el resto de las clases los más veloces fueron el brasilero
Daniel Oliveira (Subaru/N4 Light), Raúl Martínez (Subaru
N3i/Súper R), Manuel Machinea (Peugeot 206/N3) Luís
Gius (Ford Ka N2) y Gastón Ramírez (Fiat Palio A6).
La carrera se pondrá en marcha de manera simbólica esta
noche a partir las 21.30 y desde el centro de la ciudad de Río
Tercero. Mañana la acción se trasladará a la
ruta con la primera prueba especial que será en el balneario
de Río III.
 |
Rally
Argentino
Embalse-Almafuerte Río 3º
Shakedown
1°) Alejandro Cancio MITSUBISHI Evo IX 1.27,9
2°) Nicolás Madero MITSUBISHI Evo X a 1,1s
3°) Luciano Bernardi MITSUBISHI Evo IX a 1,5s
4°) Gabriel Pozzo SUBARU STI a 2,3s
5°) Federico Villagra MITSUBISHI Evo X a 2,8s (foto)
6°) José Cantón MITSUBISHI Evo IX a 3,3s
7°) Daniel Oliveira SUBARU STI a 3,4s
8°) Miguel Baldoni MITSUBISHI Evo IX a 3,7s |
ACRA estuvo en la gala del Grupo Barattero
Fue en la inauguración
de la firma 99R, perteneciente al Grupo
y que en esta oportunidad estará compitiendo de local.
|
27-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- En
la noche de ayer, en la ciudad de Almafuerte, se llevó a cabo
la inauguración de la firma 99R S.A., perteneciente al Grupo
Barattero Motorsport, y ACRA estuvo acompañando a una de las
familias que más aporte realizó a la categoría
y la especialidad.
La gala tuvo lugar en el complejo fabril que los hermanos Barattero
poseen en Almafuerte, y en donde se encuentra a su vez la sede del
equipo. La presentación fue oficiada por el Gerente de la empresa,
Rafael Kolomi, y contó con la participación de la mayoría
de los pilotos de Rally Argentino, y un gran número de periodistas.
En su oportunidad, el señor Kolomi agradeció a los miembros
de ACRA por su presencia y por la ocasión de poder contar con
una fecha de tal envergadura dentro del calendario automovilístico
nacional. A su vez, el presidente de la Asociación Civil Rallly
Argentino, Luís Minelli, le entregó una placa en agradecimiento
a Fabián Barattero por el aporte del Grupo a la categoría
y para acompañar esta nueva empresa.
Para el equipo Barattero esta no será una fecha más,
ya que en esta oportunidad oficiará de local poniendo en escena
cuatro autos piloteados por Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Sebastián
Abramián y Daniel Oliveira.
Claudi Menzi (Subaru): A
Embalse no vine a pescar, vine a ganar
|
26-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- Con
la firme convicción de salir a buscar la carrera desde el comienzo,
el piloto cordobés Claudio Menzi comenzó con el relevamiento
de los caminos y la confección de la hojas de ruta, de la segunda
fecha del Campeonato Argentino de Rally a disputarse el próximo
fin de semana en Embalse, Almafuerte y Rio Tercero.
"Cuando al comienzo de año,
planificamos con Gabriel Raies, como ibamos a correr para salir Campeón,
esta carrera era la que queríamos ganar, no sólo por
los caminos, que me encantan, sino tambíén porque es
el Rally donde somos como locales, ya que los Hermanos Baratttero,
tienen su taller en esta zona.
Estamos muy contentos con los cambios realizados en la suspensión,
y con la homologación de los nuevos elementos, como el turbo
y la refrigeración del intercooler.
Le sentaron muy bien al auto.
Los pisos estan buenos, conocemos bien estos tramos, lo que nos da
una confianza mayor para salir a buscar el triunfo, pero sin descuidar
el Campeonato", comento el "Mariscal"
El rally se pondrá en marcha mañana a las 21.30 hs,
con la Largada simbólica en Rio Tercero, y continuará
con 8 tramos de velocidad el día Sabado, y 8 tramos el día
Domingo, en la zona de Embalse, Almafuerte y Rio Tercero.
Omar
Kovacevich suma experiencia en el Argentino de Rally
El piloto que representa a Chubut listo
para la segunda fecha del año
|
26-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- El
piloto que representa a Chubut, Omar Kovacevich, navegado por su sobrino
Jorge, emprendió su viaje a la segunda fecha del Campeonato
Argentino de Rally, que se disputará entre el 27 y 29 del corriente
mes en las localidades de Embalse, Almafuerte y Rio Tercero, en la
provincia de Córdoba.
En dicho certámen, el piloto de Esquel participa en la categoría
N4 light, con un Mitsubishi Evo IX, y que lo encuentra en la cuarta
posición en el Campeonato Nacional.
"Vamos con muchas expectativas a esta segunda
carrera, con el fin de seguir sumando experiencia en este tipo de
autos integrales, 4x4, que es muy distinto a lo que nosotros usamos
en nuestra incursion en este tipo de carreras. Es muy importante para
nosotros seguir sumando puntos a la vez de horas arriba del auto.
Para este rally de Embalse, el Mitsubishi fue repasado a nuevo, y
vamos a contar con un nuevo turbo.Vamos a probar en el Shakedown (tramo
oficial de pruebas técnicas) el dia viernes y ahí sabremos
como funciona todo".
La competencia, se pone en marcha el Viernes 27 con la realización
de la largada simbólica, continuará el sábado
28 con la disputa de 8 tramos de velocidad, y culminará el
Domingo 29 con la disputa de otros 8 tramos mas.
Así está el Campeonato, disputada la 1a. fecha en Mina
Clavero, Córdoba:
1º) Ezequiel Campos 19 puntos Tango R.T
2º) Juan C. Alonso 17 " Solis Competición
3º) Agustín Elvira 9 " Tango R.T
4º) Omar Kovacevich 6
Ligato lidera la legión del Tango con el Evo X
El propietario del equipo con sede en
Río Ceballos debutará con la nueva evolución
del Mitsubishi.
|
26-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Marcos Ligato concluyó en la jornada de hoy con las pruebas
sobre el Mitsubishi Evo X con el que estará formando parte
de la 2da fecha del Rally Argentino que tendrá epicentro en
la ciudad de Embalse.
Luego de un intenso día de ensayos en la zona de Paso Blanco,
la flamante unidad del Tango que tuvo su debut en los caminos de Mina
Clavero con José Cantón como piloto, se encuentra lista
para formar parte del segundo compromiso del año del Rally
Argentino, esta vez a cargo del propietario del equipo de Río
Ceballos.
"El auto respondió muy bien en las
pruebas que realizamos hoy. Anda muy bien en los frenajes y me gustó
mucho cuando dobla. Mina Clavero fue fundamental para sacar algunas
conclusiones sobre el auto y nos permitió aplicar modificaciones
para mejorar el rendimiento. De todas maneras tenemos que seguir trabajando
en el desarrollo y esta fecha va a ser fundamental, dado que algunos
de los tramos pertenecen al Rally Mundial que tendremos el mes que
viene y podremos exigir al auto" comentó Marcos
Ligato
Además de Ligato, en el equipo también estarán
presentes en el Grupo N4 el líder del campeonato Nicolás
Madero, el Subcampeón de la categoría Alejandro Cancio
y el Campeón del Rally Cordobés 2008 José Cantón.
En la N4 Light estarán, el vencedor en Mina Clavero Ezequiel
Campos, el barilochense Agustín Elvira y el tucumano Juan Gil
de Marchi.
El Chelco RT está listo para la segunda cita
El equipo satélite de Barattero,
integrado por Abramián y Oliveira, llega confiado
y listo para pelear por la punta.
|
26-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- El
Equipo Barattero Rally Team Junior, denominado Chelco Rally Team e
integrado por Sebastián Abramián y Daniel Oliveira,
terminaron esta tarde las pruebas correspondientes para encarar la
segunda fecha del Rally Argentino en su categoría N4 Light.
Los dos pilotos se sintieron muy cómodos con la nueva suspensión
que homologaron los hermanos Baratteros y que permitieron dar a los
Subaru un salto importante en su performance.
El último campeón de la Súper R, Sebastián
Abramián, comentó que "me
siento cada vez mejor y aprendiendo km a km cómo reacciona
el auto de tracción integral. En la primera carrera nos quedamos
afuera temprano pero en Curitiba mejoramos mucho y el cuarto puesto
en el Sudamericano reflejó el crecimiento. En Embalse pretendemos
seguir conociendo el auto pero a ritmo de punta, me sientan muy bien
los caminos y creo que todos vamos a estar compitiendo por la punta,
hay muy buenos pilotos".
Campos llega a Embalse para defender la punta de la N4 Light
El piloto de Villa Carlos Paz ganó
en Mina Clavero y quiere repetir en un terreno que conoce.
|
25-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- El
actual líder de la clase N4 Light Ezequiel Campos, tendrá
la responsabilidad de defender esa posición nuevamente en tierras
cordobesas. Las ciudades de Embalse, Río Tercero y Almafuerte
serán las sedes de este nuevo capítulo del argentino,
evento que tendrá una interesante variante en lo que a pruebas
especiales se refiere.
"Llegaremos a Embalse este fin de semana
para defender la punta del certamen en la N4 Ligth. El equipo tiene
todo listo para este nuevo desafío, el Mitsubishi Lancer Evo
IX tuvo un exhaustivo reacondicionamiento y en las pruebas de esta
semana todo se desarrolló a la perfección. Igualmente
estaremos presentes en el shakedown para testear todo una vez más
y dejar todo previsto para una carrera algo diferente al resto de
las competencias del calendario" comentó Campos.
El piloto de Villa Carlos Paz, que está encarando por primera
vez una temporada completa, conoce bastante el terreno por el que
transitará la competencia y al respecto se refirió:
"Tendrá sectores cortos pero muy
variados y una superficie bastante franca. En el Campeonato estamos
muy apretados por ahora con Juan Carlos Alonso pero tenemos la suficiente
confianza para poder estirar esa diferencia al máximo y por
supuesto subir nuevamente al primer escalón del podio",
concluyó el líder de la clase telonera
René y Horacio Luna, todo listo para Río Tercero
|
24-Mar-2009
(Prensa LRS).- Hace
19 años se corrió por última vez una carrera
del rally nacional con epicentro en la ciudad de Rio Tercero, este
fin de semana la gente de la región renovara la magia de la
máxima categoría nacional transitando por los caminos
de Embalse y Almafuerte.
En esa oportunidad hará su debut en el Campeonato Argentino
de Rally el binomio integrado por René Luna y Horacio Luna
del Luna Rally Sport, que estarán corriendo con un Fiat Palio
de la Clase N2 ex Mario Sampayo.
René Luna comentó sobre los ensayos realizados: "El
auto lo probamos el día de ayer y esta listo para este compromiso
nacional, trabajamos a consciencia desarrollando un producto que nos
permita transitar con tranquilidad los caminos del argentino de rally,
por ello hicimos un motor de última generación en Mario
Rodríguez.
Con
respecto a la próxima carrera, René (foto)
subrayó: "Estoy ansioso por largar este rally en
Rio Tercero, toda mi vida soñé con correr un Campeonato
Argentino que por suerte esta temporada la vamos a completar corriendo
todas las fechas previstas. Me
gustaría agracedecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria
de Deportes de Catamarca en la persona de la Señora Juana Fernández,
a Geovial SRL, La Casa del Fiat, Chayo especias y condimentos, Electromecánica
San José, Catamarca Grafica, MR Potenciación, Savio
Repuestos, GT Race Line, Allende Racing Suspensión y a todos
los que nos dan una mano para este proyecto".
Para esta oportunidad la actividad se centrará en Embalse,
que será el punto de referencia de la competencia ya que el
parque de asistencia estará ubicado en las inmediaciones del
espejo de agua.
La competencia recorrerá tramos clásicos para la especialidad
y tendrá comienzo como ha sido siempre una costumbre con el
especial del balneario de Río Tercero, además que atravesará
Almafuerte y zonas aledañas.
Rally de Embalse, Río Tercero y Almafuerte
- Programa de la carrera
Día
uno, sábado 28 de Marzo
PE 1 Balneario Rio Tercero (I) 6,16 10:18
PE 2 Las Bajadas - 2ª Usina (I) 14,11 11:01
PE 3 Costa Del Lago Embalse (I) 9,14 11:32
PE 4 Cerro Pistarini - Embalse (I) 6,77 11:50
PE 5 Balneario Rio Tercero (II) 6,16 13:58
PE 6 Las Bajadas - 2ª Usina (II) 14,11 14:41
PE 7 Costa Del Lago Embalse (II) 9,14 15:12
PE 8 Cerro Pistarini - Embalse (II) 6,77 15:30 |
Día
dos, Domingo 29 de Marzo
PE 9 Villa Del Dique-2ª Usina (I) 18,17 8:23
PE 10 Almafuerte-Playa Amarilla (I) 4,42 9:16
PE 11 Cantera-Cantera Mercadal (I) 5,35 9:36
PE 12 Costa Del Lago-Embalse (III) 9,14 10:19
PE 13 Villa Del Dique-2ª Usina (II) 18,17 12:00
PE 14 Almafuerte-Playa Amarilla (II) 4,42 12:53
PE 15 Cantera-Cantera Mercadal (II) 5,35 13:13
PE 16 Costa Del Lago-Embalse (IV) 9,14 13:56 |
"Rauly" Martínez se prepara para Embalse
|
23-Mar-2009
(Prensa RM).- "Rauly"
Martínez viajará el miércoles a la ciudad de
Río Tercero (Córdoba), para participar este fin de semana
de la segunda fecha del Rally Nacional.
En el día de hoy, junto a su navegante Javier "Chaca"
Montero, probaron el Súper "R" luego de que el equipo
Patagonia Racing hiciera algunos ajustes en el auto, y cambiado algunas
cosas después de la carrera de Mina Clavero. El objetivo fue
dejar todo listo y poner a punto el auto con el que saldrán
a dar pelea. "Tenemos esperanzas de que nos va a ir bien, venimos
haciendo las cosas tranquilos y las expectativas con respecto a la
próxima carrera son buenas", comentó Rauly.
Por otro lado cabe destacar, que la Asociación Civil Rally
Argentino días atrás, se reunió para dejar en
claro algunos puntos que servirían para motivar a la categoría
Súper "R". Entre otros temas ha evaluado conjuntamente
con la firma Barattero la posibilidad de generar una ayuda a aquellos
equipos de esta clase, con el propósito de seguir incrementando
el parque de autos en cada competencia.
Gerónimo Padilla y su primera experiencia con el Evo
X
|
23-Mar-2009
(Prensa La Gaceta de Tucumán).- Exhausto
y casi sin fuerzas, Gerónimo Padilla se bajó del Mitsubishi
Lancer Evo X después de manejar los últimos 11 kilómetros
sin dirección asistida. Antes de ello, había acelerado
a fondo pese a no contar con diferencial. Sabía que aferrarse
al volante era la única posibilidad que tenía para llegar
al final de la última prueba especial, que unió El Cadillal
y Ticucho. El esfuerzo valió la pena, porque terminó
primero en la clase N-4a y en la clasificación general. Segundo
terminó Juan Gil De Marchi; tercero fue Julio Estofán
y cuarto, el cordobés Luciano Bernardi.
A lo largo del fin de semana, el piloto de Yerba Buena se mantuvo
siempre a la vanguardia del Rally de San Miguel de Tucumán,
que se completó ayer luego de la segunda etapa, en la que se
corrió además por el tramo entre Timbó Viejo
y Paso de las Lanzas. En la segunda posición, a 41 9/10
se ubicó Juan Gil De Marchi, con un Evo IX y tercero finalizó
Julio Estofán, con un Subaru Impreza, a 57 2/10. El concepcionense,
con esto, ganó la prueba en la N-4b, cumpliendo una excelente
faena.
El que viajó en una nube con respecto al sábado
fue el cordobés Luciano Bernardi, compañero de Padilla
en el VRS Team. El piloto, que probó varias puestas a punto
en su Evo X, ganó todos los especiales del día (a la
vez que se adjudicó la general de la 2ª etapa); pasó
del 5º al 4º lugar de la general, desplazando a Pedro Moraiz,
de correcta tarea durante el fin de semana con un Subaru Impreza (fue
2º en la N-4b). Otra de las remontadas de la segunda etapa la
ofreció Tomás García Hamilton, que en su primera
carrera con un auto de tracción integral trepó hasta
el tercer lugar de la clase N4-b, logrando sus mejores registros del
fin de semana.
Todos tuvieron un motivo para celebrar al final de la carrera llegó
con la misión de sumar kilómetros a bordo de su auto
y el resultado lo acompañaó. Al finalizar la carrera,
Gerónimo Padilla minimizó los inconvenientes mecánicos
que sufrió su Evo X y rescató los diferentes tests a
los que sometió a su unidad. Al
auto le tienen que ir aflorando los problemas, es una forma de conocerlo
mejor. Sabíamos junto con mi navegante, Richard Kember, que
teníamos que salir, llegar y ganar. Con el Evo IX hago mejores
tiempos que con el X, en el que pierdo 15 km/h en cada recta.Pero
nos vamos muy conformes, comentó Padilla, que
junto a Luciano Bernardi competirá el fin de semana por la
segunda fecha del Argentino, en Córdoba. Justamente el cordobés
sostuvo que la carrera resultó para él un buen test.
Me llevo buena información del
auto, apuntó.
Con mucha decisión al volante, Julio Estofán metió
más que las narices en la general. Fue
una carrera muy importante. Además -explicó- anduve
en los tiempos de punta con un auto de menor evolución.
Afianzándose de a poco, Tomás García Hamilton
se fue conforme con su desempeño. Nos
falta conocer mucho el auto, pero la meta era terminar y seguir mejorando
los tiempos, aseguró el piloto.
Compeonato
Provincial Tucumano -Rally San Miguel de Tucumán
1º 1 - N4A - 1 PADILLA G / KEMBER - MITSUBISHI -
53m04s3
2º 2 - N4A - 24 GIL DE MARCHIS / ALB - MITSUBISHI
- 53m46s2 a 41s9
3º 1 - N4B
- 2 ESTOFAN / CAGNOTTI - SUBARU - 54m01s5 a 57s2
4º 3 - N4A - 22 BERNARDI / CRETU - MITSUBISHI -
56m31s2 a 3m26s9
5º 2 - N4B
- 17 MORAIZ / MORAIZ - SUBARU - 56m43s4 a 3m39s1
6º 1 - A7
- 31 REGINATO / QUERALT - RENAULT 18 - 1h01m00s4 a 7m56s1
7º 2 - A7-
49 ALMONTE / GIRAUDO -VW GOL - 1h01m25s1 a 8m20s8
8º 1 -
N1 - 67 MAZZONE / DRAGO VW GOL - 1h04m48s5
a 11m44s2
9º 1- A6
- 514 COLLADO (P) / COLLAD - VW GOL - 1h05m08s5 a 12m04s2 |
"Orly" Terranova renueva su apuesta con el Rally
Argentino
El piloto mendocino armó un programa
de carreras pensando en el Dakar y arranca en Embalse con
el VRS.
|
20-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- Después
de haber incursionado en el Rally Argentino por primera vez la temporada
pasada en el Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa Allende,
Orlando Terranova decidió renovar su apuesta con la máxima
categoría de tierra del país.
El piloto mendocino, uno de los referentes del Rally Raid a nivel
mundial e integrante del equipo oficial BMW, luego de la experiencia
que significó correr el Dakar a principio de año, decidió
armar un programa de carreras con la intención de completar
su preparación para la edición del bicentenario de la
mítica prueba.
Para Terranova el año rallístico empezará ni
más ni menos la semana que viene, cuando el Rally Argentino
dispute su segunda fecha que tendrá epicentro en la ciudad
de Embalse. Y al igual que en Unquillo y Villa Allende, Orly volverá
a competir con el VRS RT piloteando un Mitsubishi Evo IX.
En la tarde de hoy, el equipo que comandan los hermanos Villagra programó
una serie de ensayos en Córdoba para que Terranova vuelva a
adaptarse al Mitsubishi, por lo que el mendocino tendrá la
posibilidad de ponerse a punto luego de la buena impresión
que dejó la temporada pasada en el Gran Premio.
El Luna Rally Sport se suma al Rally Argentino
El equipo catamarqueño incorpora
un Fiat Palio a la clase N2
|
20-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- Ellos
son de Londres, provincia de Catamarca, les dicen Londrinos no Londinenses,
por su sangre corre la más pura pasión por el automovilismo
y se les nota. Aman todo lo que hacen, lo desarrollan al máximo
de sus expectativas, que por estas horas se llama Rally Provincial,
Regional y Nacional.
Con alguna experiencia lograda en los rallys regionales en la provincia
de la Rioja y Catamarca, Rene, su hijo Lucas y su sobrino Horacio
encaran el proyecto 2009 del Luna Rally Sport.
Estarán participando con un Fiat Palio en la clase 2 del Rally
Argentino. Indudablemente será todo un desafío para
quien hace 30 días atrás no encaraba el Rally Argentino
por una cuestión de desconocimiento de costos, fue entonces
que viajaron a Mina Clavero y averiguaron todo lo que se necesitan
para estar presentes y así tomaron la decisión.
Este torneo será encarado en su totalidad con un Fiat Palio
de la Clase N2, ex Mario Sampayo, al comando de Rene Luna y Horacio
Luna.
Al respecto Rene Luna indicó: "Este
proyecto que encaramos es en conjunto con la Secretaria de Deportes
de la Provincia de Catamarca y el mismo es hacer todo el Rally Nacional,
como objetivo principal tiene como primera medida abrirle camino a
Lucas, que es el que viene atrás, este certamen es la principal
pantalla para mostrarse junto a los grandes pilotos del país".
Embalse presentó el Rally en su ciudad y ACRA anunció
cambios para la 3ª fecha del campeonato
Plaza Huincul y Cutral Có reemplazarán
a San Rafael en la 3ª fecha
|
19-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- En la tarde de ayer en la costa
del lago de Embalse se llevó a cabo la presentación
de la 2ª fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, el
Rally de Embalse, Río Tercero y Almafuerte que tendrá
lugar del 27 al 29 de marzo en los caminos de esa región.
La misma contó con la presencia de los intendentes municipales
de la ciudad de Embalse, Sr. Federico Alessandri, el de Almafuerte
Sr. Daniel Lopez, Personal de la Policia de la Provincia de Córdoba,
de Gendarmería Nacional, de Luis Minelli y Mario Barattero
en representación de ACRA y de los pilotos Marcos Ligato, Gabriel
Pozzo y Ezequiel Campos.
El intendente de Embalse, Sr. Federico Alessandri, en conferencia
de prensa sostuvo: "Es muy grato para nuestra
ciudad y para las ciudades vecinas que organizamos este evento contar
con una fecha del Rally Argentino. Nuestra zona necesita de espectáculos
culturales y deportivos para seguir siendo una alternativa más
para el turismo. Hoy es una realidad la de poder contar con esta fecha
que tiene trascendencia a nivel nacional".
Por su parte Luis Minelli, Presidente de ACRA, indicó: "Rally
Argentino tendrá una fecha de primer nivel con la organización
de estos tres municipios que han puesto lo mejor de cada uno para
realizar una gran carrera.
Estamos completamente seguros de que este espectáculo va a
ser muy bueno, teniendo en cuenta también la muy buena diagramación
de los tramos donde habrá mucho público".
En la ocasión y frente a los medios de prensa las autoridades
de la Asociación Civil de Rally Argentino dieron a conocer
la nueva sede para le tercera feeha del campeonato. Plaza Huincul
y Cutral Có reemplazarán la fecha originariamente prevista
para San Rafael, Mendoza.
La 2ª fecha del año tendrá su inicio el próximo
viernes 27 de marzo en pleno centro de la ciudad de Rio Tercero donde
se realizará un gran espectáculo para el público
presente.
Cuenta regresiva para la segunda del Rally Argentino
Se realizó el primero de los
dos lanzamientos previstos para el Rally de Embalse, Almafuerte
y Río Tercero. Mañana es el otro.
|
19-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).- La segunda fecha del Rally Argentino
ha entrado en la cuenta regresiva luego de que hoy se llevara a cabo
el primero de los dos lanzamientos previstos por los organizadores
de la competencia que se denomina Rally de Embalse, Almafuerte y Río
Tercero.
La primera de las conferencias de prensa se llevó a cabo en
Río Tercero y contó con la presencia de las autoridades
locales junto a los miembros de ACRA Luis Minelli (Presidente) y Felipe
Mc Gough (Promotor) y los pilotos Federico Villagra, Claudio Menzi,
Sebastián Abramián, Daniel Oliveira y Elder Tasca.
Los primeros detalles que se dieron a conocer tuvieron que ver con
el cronograma de la competencia y la ubicación del parque de
asistencia que estará que emplazado en Embalse, epicentro de
la carrera, mientras que la rampa simbólica y la sesión
de firma de autógrafos, se realizará en pleno centro
de Río Tercero.
El intendente de Embalse, Federico Alessandri, se manifestó
con muchas expectativas por la vuelta del Rally Argentino a la ciudad
y afirmó que "es una excelente oportunidad para mostrar
nuestros caminos y paisajes, así como también nuestra
capacidad para recibir a los turistas y público del rally".
Por su parte, su par de Almafuerte Daniel López, certificó
que "se está trabajando en conjunto para la organización
del evento" y reafirmó que "para la ciudad es una
gran oportunidad de ver en acción a nuestros equipos que tan
bien nos representan en otras ciudades" en referencia al Barattero,
Ds Competición y al Satu Competición, todos afincados
en la localidad.
Finalmente, el secretario de Deportes de Río Tercero, Javier
Lunari, se mostró orgulloso al reivindicar que "este proyecto
viene siendo impulsado por gente local que viene trabajando mucho
por la especialidad en la provincia y que ahora tiene la posibilidad
de disfrutar de lo mejor a nivel nacional".
Mañana a las 18:00 en Embalse, ciudad epicentro del rally se
realizará la segunda presentación. La disco Over Lake
ubicada en Avenida Costanera, Balneario El Ceibo, recibirá
a las autoridades del municipio de esa localidad, a los directivos
de ACRA, y los pilotos Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Ezequiel Campos.
Presentaciones del Rally de Embalse, Almafuerte y Río
Tercero
Mañana se llevará a cabo
una conferencia de prensa en Rio Tercero y el miércoles
será el turno de Embalse, epicentro de la competencia.
|
17-Mar-2009(Prensa
Rally Argentino).-
La segunda fecha del Rally Argentino ha entrado en la cuenta regresiva
y es por ello que los organizadores de esta competencia han decidido
hacer dos lanzamientos que servirán para dar a conocer los
detalles de esta carrera que tanta expectativa ha despertado.
En el día de mañana a las 11:00 en la Confitería
Stadium, de calle Alberdi 130, en la ciudad de Río Tercero
se llevará a cabo la primera de las presentaciones. Allí
estarán presentes las autoridades locales junto a Luis Minelli
y Felipe Mc Gough en representación de ACRA y los pilotos Federico
Villagra y Claudio Menzi.
En tanto el día miércoles a las 18:00 en Embalse, ciudad
epicentro del rally se realizará la segunda presentación.
La disco Over Lake ubicada en Avenida Costanera, Balneario El Ceibo,
recibirá a las autoridades del municipio de esa localidad,
a los directivos de ACRA, y los pilotos Marcos Ligato, Gabriel Pozzo
y Ezequiel Campos.
De esta manera el segundo capítulo del año 2009 ya puso
primera y se vivirá en forma intensa del 27 al 29 de este mes.
Embalse será el epicentro de la segunda fecha del año
La ciudad turística cordobesa
recibirá todo el movimiento de la competencia
|
16-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Después de 19 años, la ciudades de Embalse, Río
Tercero y Almafuerte, volverán a formar parte del calendario
de la máxima categoría de tierra del país, y
la expectativa que genera la prueba aumenta en la medida que la incertidumbre
sobre los detalles de la carrera se va reduciendo.
La región pudo disfrutar de dos ediciones anteriores que se
corrieron a nivel nacional, en 1989 y 1990 y a partir de 1991 se disputó
dentro del calendario cordobés de la especialidad.
La primera edición se corrió entre el 7 y el 9 de abril
de 1989 como Primer Rally Ciudad de Río Tercero, y la prueba
la obtuvo el villadolorense Ernesto Mario Soto junto a Martín
Christie conduciendo un Renault 18 GTX, superando a Fernando Stella
y a Carlos Menem (h), ambos conduciendo el mismo auto del ganador.
Todos éstos dentro de la clase 3.
Para la segunda edición la prueba marcó el inicio del
Campeonato Argentino de Rally en la temporada 1990. Fue entre el 9
y el 11 de marzo de 1990 y tuvo un arranque nocturno en el circuito
del Balneario de Río Tercero. En esa oportunidad resultó
triunfador en la Clase Tres y en la general Gabriel Raies junto a
Raúl Campaña con Renault 18 GTX, superando a Carlos
Menem (h) y a Alejandro Miglio.
Para esta oportunidad la actividad se centrará en Embalse,
que será el punto de referencia de la competencia ya que el
parque de asistencia estará ubicado en las inmediaciones del
espejo de agua.
La competencia recorrerá tramos clásicos para la especialidad
y tendrá comienzo como ha sido siempre una costumbre con el
especial del balneario de Río Tercero, además que atravesará
Almafuerte y zonas aledañas.
Rally de Embalse, Río Tercero y Almafuerte - Programa de
la carrera
Día
uno
PE 1 Balneario Rio Tercero (I) 6,16 10:18
PE 2 Las Bajadas - 2ª Usina (I) 14,11 11:01
PE 3 Costa Del Lago Embalse (I) 9,14 11:32
PE 4 Cerro Pistarini - Embalse (I) 6,77 11:50
PE 5 Balneario Rio Tercero (II) 6,16 13:58
PE 6 Las Bajadas - 2ª Usina (II) 14,11 14:41
PE 7 Costa Del Lago Embalse (II) 9,14 15:12
PE 8 Cerro Pistarini - Embalse (II) 6,77 15:30 |
Día
dos
PE 9 Villa Del Dique-2ª Usina (I) 18,17 8:23
PE 10 Almafuerte-Playa Amarilla (I) 4,42 9:16
PE 11 Cantera-Cantera Mercadal (I) 5,35 9:36
PE 12 Costa Del Lago-Embalse (III) 9,14 10:19
PE 13 Villa Del Dique-2ª Usina (II) 18,17 12:00
PE 14 Almafuerte-Playa Amarilla (II) 4,42 12:53
PE 15 Cantera-Cantera Mercadal (II) 5,35 13:13
PE 16 Costa Del Lago-Embalse (IV) 9,14 13:56 |
Repercusión del Rally de Mina Clavero en el exterior
Los medios internacionales también
le dieron cobertura al Rally Homenaje a Jorge Recalde
|
13-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El comienzo de temporada del Rally Argentino fue más que auspicioso,
y la gran victoria de Nicolás Madero en el Rally de Mina Clavero,
no solo fue retomada por los principales portales de automovilismo
del país, sino que además el eco del triunfo del barilochense
llegó más allá.
En
Sudamérica distintos países que siguen de cerca la actividad
de la categoría siguieron tramo a tramo todo lo que iba sucediendo
en la fecha inaugural del Rally Argentino.
El Blog Rally Noticias, de Perú; el foro Rally Chileno, del
país trasandino y Rally Pura Pasión, de Uruguay, reflejaron
todo lo que sucedió entorno a la primera victoria de Nicolás
Madero en la categoría.
Pero en Europa la atención también enfocada en el debut
del nuevo Mitsubishi Lancer Evo X en manos de Federico Villagra, quien
es el abanderado de la especialidad en esta parte del continente.
Uno de los portales referentes en materia automovilística como
Rally Live, hizo mención a la posibilidad que se le escapó
al "Coyote" antes de emprender su viaje rumbo a Chipre,
en donde este fin de semana hará su retorno al calendario mundial.
También el prestigioso Blog Británico especializado
en la actividad, Rally Buzz, cronicó la victoria de Madero
sobre Villagra. Como siempre, un referente del rallísmo a nivel
mundial como Martin Holmes, estuvo siguiendo el debut de Villagra
con el Evo X, y se anticipó a la presentación de Marcos
Ligato y Alejandro Cancio en el Rally de Curitiba válido por
el IRC y el CODASUR.
Las novedades también tuvieron repercusión en países
como España a través de Rallyes.net e incluso en Grecia,
en donde el portal R40 elaboró un extenso resumen con todo
lo acontecido en la primera fecha.
Recalde por siempre junto al Rally
Hoy se cumple 8 años de la muerte de Jorge Raúl
Recalde
|
11-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Cada 10 de marzo, el mundo del automovilismo y especialmente del rally
le rinde tributo al más grande exponente que dio la especialidad
en nuestro país. Sinónimo de rally, nacido en la capital
del rally, fallecía un día como hoy de 2001, Jorge Raúl
Recalde. Allí en el Rally de Villa Dolores, ahí nomás
de su tierra, empujando su Ford Escort, luchando contra el reloj.
Todo
lo que se escriba sobre su vida tiene que ver con el automovilismo,
hasta el último segundo de su muerte. Tanto fue el aporte a
nuestro rally, y tanto su vínculo con esta actividad tan querida,
que hasta un rally lleva su nombre.
Todavía queda un Mina Clavero el polvo en suspensión
tras la disputa de la 9ªedición del Rally Homenaje a Jorge
Raúl Recalde. Sin embargo ese no es el único tributo
que se le rinde, puesto que cada fecha del Rally Argentino es un nuevo
honor que se le obsequia al gran "cóndor de traslasierra".
La historia de Rally Argentino no puede ser contada sin el aporte
que Recalde le hizo a la categoría, y es por eso que en este
día tan especial, todos los integrantes de ACRA lo recuerda,
sabiendo que en donde haya un rally allí estará él.
Incentivo a los Super R
ACRA y Barattero trabajan conjuntamente para sumar más
vehículos de esta clase.
|
11-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Asociación Civil Rally Argentino días atrás ha
llevado a cabo una nueva reunión en su sede en Córdoba
Capital intentando marcar objetivos inmediatos que sirvan para seguir
potenciando a la categoría.
Entre
otros temas esta Asociación ha evaluado conjuntamente con la
firma Barattero la posibilidad de generar una ayuda a aquellos equipos
/ propietarios de autos de la clase Super R con el propósito
de seguir incrementando el parque de autos en cada competencia.
Sobre este tema se ha resuelto ofrecer un pack que consiste en:
- 100 litros de nafta x auto.
- Sorteo de un juego de cubiertas Pirelli (confirmando un mínimo
de 6 autos).
- Un juego de pastillas de freno .
- Dos service de amortiguadores al año.
- Un service de motor (mano de obra).
Rally de Curitiba: Cancio ganó
el Codasur y quedó 5º en el IRC
"Rauly" Martínez fue
sexto y Sebastián Abramian fue octavo en la general
|
10-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El Tango Rally Team cerró su primera experiencia en el IRC
(International Rally Challenge) que se desarrolló en Curitiba,
y el piloto Alejandro Cancio tuvo una excelente actuación que
le permitió alzarse con el triunfo en el Codasur y terminar
en la 5ª colocación en la clasificación general,
demostrando un extraordinario nivel frente a los grandes exponentes
de la categoría.
A
bordo del Mitsubishi Evo IX que lo sacó subcampeón en
el Rally Argentino 2008, Cancio junto a su navegante Santiago García
realizaron una magnifica tarea en el Brasil donde se erigieron como
el mejor binomio latinoamericano en el IRC y los vencedores de la
primera fecha en el Sudamericano al marcar un tiempo de 02hr 13m 25s
70/10, quedando a 5m 20s del ganador de la competencia Kris Meeke.
Por una pinchadura en uno de sus neumáticos, Cancio perdió
alrededor de 1 minuto y medio teniendo que relegar la 4ta colocación
con la que había terminado la primera etapa. Pero la diferencia
que había sacado respecto al resto de los pilotos, le permitió
al neuquino conservar el 1º lugar en el Codasur, llevándose
de esta manera su primer triunfo en el año.
"Fue una experiencia inolvidable esta participación
porque tuve la posibilidad de medirme con grandes pilotos y excelentes
autos. Creo que anduvimos muy bien pese a algunas diferencias en el
compartimento de los Super 2000 respecto a los Mitsubishi de la N4.
Sin embargo, el auto respondió muy bien; tenemos una gran máquina
armada por el Tango y nos vamos orgullosos de haber conseguido el
triunfo en el Codasur y del 5º puesto en el IRC que pudo haber
sido el 4º sino hubiésemos sufrido una pinchadura en la
2ªa etapa" comentó Alejandro Cancio al finalizar
la carrera.
Este resultado le permite a Cancio prepararse de la mejor manera para
afrontar el próximo compromiso del Rally Argentino 2009 que
se desarrollará entre los días 27 y 29 de marzo próximos
en Río Tercero, fecha en el que buscará volver al triunfo.
(ver
más detalles del Rally de Brasil)
IRC
CLASIFICACION GENERAL
1-Meeke-Nagle-Peugeot 207- 2h.08m.05s.7
2-Vouilloz-Klinger-Peugeot 207- a 26s.2
3-Basso-Dotta-Fiat Abarth- a 47s.9
4-Loix-Smeets-Peugeot 207- a 2m.32s.1
5-Cancio-Garcia-Mitsubishi- a 5m.20s.0
6-Martinez-Montero-Subaru- a 8m.09s.4
7-Saba-Galindo-Subaru- a 9m-57s-2
8-Abramian-Mussano-Subaru- a 10m.17s.5 |
TORNEO
CODASUR
1-Cancio-Garcia-Mitsubishi- 2h.13m.25s.7
2-Martinez-Montero-Subaru- a 2m.49s.4
3-Saba-Galindo-Subaru- a 4m.37s.2
4-Abramian-Mussano-Subaru- a 4m.58s.0 |
Campeonato
FIA Sudamericano de Rally 2009
Absoluto
1º Alejandro Cancio (Arg) 19
2º Raúl Martínez (Arg) 16
3º Gustavo Saba (Arg) 9
4º Sebastián Abramian (Arg) 8
5º Víctor Galeano (Par) 4
= Marcos Tokarski (Bra) 4
7º Nicolás Fuchs (Per) 3
N-4
1º Alejandro Cancio (Arg) 19
2º Raúl Martínez (Arg) 16
3º Gustavo Saba (Arg) 9
4º Sebastián Abramian (Arg) 8
5º Víctor Galeano (Par) 4
6º Nicolás Fuchs (Per) 3
N-2
1º Luciano Fleck 5
A-6
1º Marcos Tokarski
2º Eduardo Scheer 4 |
Intercontinental Rally Challenge (IRC)
Campeonato 2009 (2 fechas)
1º Freddy Loix (Bel-foto)
13 puntos
2º Sebastien Ogier (Fra) 10 puntos
3º Kris Meeke (Ing) 10
4º Giandomenico Basso (Ita) 10
5º Nicolás Vouilloz (Fran) 8
6º Stephane Sarrazin (Fra) 5
7º Alejandro Cancio
(Arg) 4

|
Rally de Curitiba - 1ª etapa: Comenzó
la experiencia IRC para el Tango
Alejandro Cancio es líder en
N-4
|
09-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El huinculense Alejandro Cancio navegado por el cordobés Santiago
García se quedó con la primera etapa del Rally de Curitiba
válido por el Codasur y por la segunda fecha del International
Rally Challenge.
En la general del IRC se impuso de punta a punta Kris Meeke con un
Peugeot 207 S2000, mientras que Cancio con el Mitsubishi del Tango
Rally Team está cuarto en la IRC.
Finalmente
se confirmó la deserción de Marcos Ligato.
Por el certamen Codasur detrás de Cancio aparece en el segundo
lugar el paraguayo Víctor Galeano, tercero quedó el
rionegrino "Rauly" Martínez, cuarto el paraguayo
Gustavo Saba, mientras que quinto está el joven cordobés
Sebastián Abramián. (ver
más detalles del Rally de Brasil)
Rally
de Brasil - Curitiba
Clasificación general:
1 Meeke 50m47.0s
2 Basso +48.6s
3 Vouilloz +48.9s
4 Cancio +1m03.6s
5 Loix +1m22.5s
6 Galeano +2m31.6s
7 Scheer +5m36.6s
8 Nobre +7m03.6s |
 |
La A-6 volvió a Mina Clavero después de cuatro
años
Luego de su victoria en Mina Clavero,
Barotto se refirió sobre el retorno de la clase y su
futuro.
|
06-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
La
vuelta de la A6 al Rally Argentino fue muy bien celebrada por toda
la categoría, que no contaba con estas máquinas desde
hacía tres temporadas. La muy buena captación de pilotos
en la fecha inaugural fue un reflejo de ello, y Sergio Barotto, ganador
en Mina Clavero, dejó sus impresiones.
"Recibí con gusto la noticia
de la vuelta de la A6. Para mi es una de las clases más atractivas,
no solo dentro de la tracción simple sino que de todo el rally.
Estos autos tienen un importante nivel de preparación y son
verdaderamente autos de carrera", comentó el Doctor
de 47 años que volvió a al victoria luego de varias
temporadas.
Además, el campeón 2003 de la clase N3, anticipó
que la repercusión de la A6 va a seguir en aumento en el transcurso
de las fechas.
"En Mina Clavero la A6 fue la categoría
de tracción simple que más autos aportó, y creo
que a medida que pasen las carreras se van a sumar más. La
clase tiene muy buena difusión en los distintos zonales, y
de seguro muchos pilotos querrán medirse con los que compiten
por el argentino".
En lo que respecta a su inicio de temporada, Barotto agregó
que "me siento bárbaro después
de la victoria en Mina Clavero. El Gol que le alquilo al Boaglio Competición
lo conozco muy bien porque lo corrí varias veces. Además
me siento bien y estoy pasando por un buen momento deportivo".
Barotto confirmó que hará todo el año y que para
la próxima carrera volverá a ser navegado por su habitual
copiloto Edgardo Vega, con el que compite desde el 2006, en reemplazo
de Mario del Riego.
La tracción simple tuvo gran arranque de temporada
El pasó de las tres categorías
menores por Mina Clavero arrojó números interesantes.
|
05-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Entrando al mes de marzo, los pilotos que compiten dentro de la tracción
simple de a poco empiezan a ver en el horizonte la segunda fecha del
Rally Argentino, que se disputará del 27 al 29 de este mes
en las cercanías de la ciudad de Río Tercero.
Sin
embargo, la experiencia del debut en Mina Clavero todavía está
fresca y el balance de las clases N3, A6 y N2, demostró que
la primera carrera del año ofreció un gran nivel de
competitividad y con algunos números interesantes.
En la N3 el sureño Manuel
Machinea se llevó todo en un arranque espectacular. El piloto
de Río Negro no solo cosechó el total de los puntos,
sino que además se adjudicó cada una de las pruebas
especiales con el Peugeot 206 que atiende Oscar Millán.
El debut de la A6 tuvo un gran
duelo entre Sergio Barotto y Darío Hernández, que se
definió a favor del primero, en otra clase que tuvo a los pilotos
del sur del país como claros dominadores. Pero en la distribución
de pruebas especiales, Gustavo Quarchioni se impuso con cuatro sectores
sobre Baratto (3) Nicolás Díaz (2) y el campeón
de la N3 (1).
Finalmente en la N2, el binomio
de Catriel compuesto por los hermanos Maximiliano y Mauro Debasa,
tuvieron un regreso triunfal al imponerse en la prueba de Traslasierra
y que se sustentó en un trabajo sólido de principio
al fin, obteniendo cinco PE contra tres de Carlos Cataldo, que tuvo
una muy buena primera etapa. Maximiliano de León, quien finalizó
segundo, se impuso en un sector de velocidad, al igual que Martín
Bisanti.
Rally Argentino estará presente en el IRC
Cuatro pilotos argentinos participarán
del certamen intercontinental y del Codasur este fin de semana.
|
03-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Una vez más el Rally Argentino volverá a aportar parte
de sus mejores recursos en una prueba mundialista, cuando el Intercontinental
Rally Challenge (IRC) desembarque este fin de semana en Curitiba,
Brasil, para disputar la segunda ronda de su calendario 2009.
La
competencia, que también se desarrollará en conjunto
con la fecha inaugural del certamen sudamericano de la especialidad,
CODASUR, ya tiene confirmada la participación de cuatro representantes
del certamen nacional, quienes se medirán con los auspiciosos
Súper 2000.
El Tango RT aportará dos autos para Marcos Ligato y el neuquino
Alejandro Cancio, ambos conduciendo sendos Mitsubishi Lancer EVO IX.
Además, los dos representantes puntuarán tanto para
el IRC como para el CODASUR, por lo que será una inmejorable
oportunidad para mezclarse entre los pilotos europeos que representarán
a las casas oficiales Peugeot y Fiat.
Por su parte, el equipo Barattero, fiel a su estilo de los últimos
años, desembarcará en el certamen sudamericano con dos
Subaru Impreza, que serán manejados por Raúl Martínez
y el joven Sebastián Abramián.
El piloto de Villa Regina se tomará una licencia, ya que dejará
momentáneamente el Subaru N3i con el que compite en el Rally
Argentino. Distinto será el caso de Abramian, quien no solo
hará su debut en el certamen continental, sino que además
estará compitiendo con un auto de mayor desarrollo respecto
del Subaru de la N4 Light que piloteó en Mina Clavero la semana
pasada.
Los equipos empiezan a medirse entre si
Pasada la primera fecha el VRS, Barattero
y Tango RT, comenzaron una interesante lucha en la N4 y N4
Light
|
02-Mar-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Pasó la primera fecha en Mina Clavero, y la puja que se dio
el fin de semana pasado no fue sólo entre los pilotos que pugnaban
por la victoria, sino que los equipos también buscaron posicionarse
de la mejor manera, midiéndose entre si.
En
la estadística comparativa, entre las tres grandes estructuras
que participan en el Rally Argentino, la fecha inaugural de la temporada
2009 fue una de las más parejas, en la que el Tango RT, el
VRS y el Barattero, prácticamente no se sacaron diferencias.
Considerando los dos pilotos mejores posicionados en cada una de las
etapas y en la clasificación general, el equipo que comanda
Marcos Ligato, además de obtener la victoria con Nicolás
Madero, sumó 23 puntos para ponerse en la cabeza de la tabla.
Por su parte, el VRS alcanzó 22 unidades con Federico Villagra
como abanderado, sumado al complemento que significó la buena
actuación de Juan Marchetto, mientras que el Subaru Barattero
cosechó 22 tantos, producto de una regular labor de sus dos
pilotos, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo.
Además, en una temporada en la que la N4 Light asoma como el
grupo más auspicioso de este año, la lucha entre los
equipos también estuvo presente. En la clase telonera el Tango
RT también fue el gran ganador. Gracias a la victoria de Ezequiel
Campos, y los aportes de Agustín Elvira y Juan Gil de Marchi,
el team de Río Ceballos obtuvo 29 puntos.
Quien lo secundó fue el Barattero, que tuvo en Juan Alonso
(asistido por Juan Solís) a su gran exponente, sumando 20 unidades,
mientras que el VRS, que solo va con el joven piloto de San Luís,
Miguel Baldoni, obtuvo 6 puntos.
Claudio Menzi espera confiado la segunda fecha
El piloto Subaru hizo podio en la primera
carrera del año
|
28-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El piloto de Subaru, Claudio Menzi, quien finalizara tercero en la
fecha inaugural del Campeonato 2009, carrera disputada en Mina Clavero
el pasado fin de semana, ya tiene la mirada puesta en lo que va a
ser el Rally de Embalse Río Tercero, a disputarse entre los
días 27 y 29 de Marzo próximo.
"Estamos
más que contentos junto a todo el equipo con el resultado logrado
en Mina Clavero, lugar donde el año pasado no logramos sumar
ningún punto. Muy distinto es el arranque que tuvimos ahora,
con la ayuda desde abajo del auto, de Gabriel Raies que está
en todos los detalles, y que nos permitió elaborar un ritmo
muy bueno para estar en el tercer escalón del podio.
Estamos en el buen camino. Al auto no le caen bien los pisos rotos
como los que tuvimos el pasado fin de semana. Ese es el punto donde
vamos a trabajar, como así también probar los nuevos
elementos que a partir de esta carrera, ya vamos a poder usar.
Ahora vamos a Embalse y la zona donde están los Hermanos Barattero,
con caminos que nos asientan muy bien al auto y a mi manejo. Debemos
trabajar porque vamos a ser como locales, y así, ser protagonistas
para buscar el triunfo",
sostuvo Menzi
Por su parte, Gabriel Raies, en el regreso al Argentino de Rally,
esta vez como Manager Deportivo, estaba muy feliz. El múltiple
campeón argentino expresó: "Estoy
muy contento con lo realizado en Mina Clavero. Fue el resultado de
lo que planificamos para esta carrera, y si bien Claudio no se sintió
cómodo con las partes rotas de los caminos, es lo que menos
me preocupa, ya que los Hermanos Baratttero tienen como corregirlo
y además saben como hacerlo".
Ezequiel Campos disfruta de su victoria en la N4 Light
El piloto serrano ganó por primera
vez en el Rally Argentino
|
27-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).-
El piloto de Villa Carlos Paz, Ezequiel Campos, pudo ganar la primera
gran pulseada que tuvo la N4 Light en el Rally de Mina Clavero. Campos
a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del Tango Rally Team arrancó
con el pie derecho y buscará meterse entre los principales
protagonistas de la clase.
La
primera gran batalla librada en traslasierras fue entre el piloto
serrano y el experimentado Juan Carlos Alonso que estuvo también
muy cerca de lograr un gran resultado. Con aplomo y sabiendo que las
carreras del campeonato argentino se corren más tranquilo el
piloto TRT cosechó su primera victoria en el nacional.
"La verdad es que ha sido una gran satisfacción
poder ganar en la N4 Light. En la previa con tantos pilotos de muy
buen nivel y con grandes equipos por detrás se hacía
muy difícil poder pensar en la victoria", indicó
Ezequiel.
"La primera fecha ha sido por demás
exigente. En lo personal tenía muy en claro que el Rally Argentino
se corre de otra forma al provincial donde las distancias son más
cortas y hay que salir a todo o nada", explicó
el piloto carlospacense, quien por último sostuvo:
"Cuento con un gran respaldo de mi equipo por detrás y
eso es muy bueno. Ahora habrá que pensar en trabajar paso a
paso, sabiendo que tengo todo el calendario 2009 confirmado en el
Rally Argentino".
Nicolás Madero: "Sabía
que iba a llegar"
Nicolás Madero, el gran ganador
del fin de semana, logró su primera victoria después
de 47 carreras.
|
26-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).-
La temporada 2009 del Rally Argentino empezó con todo, y más
no se podía esperar. Es que además de la emoción
que tiene cada arranque de año, la carrera de Mina Clavero
tuvo varios momentos que quedarán en las estadísticas,
y la mayoría de ellos condesados en la figura de Nicolás
Madero.
El
barilochense se destapó con todo y de gran manera, obteniendo
su primera victoria en el Rally Argentino. Pero además, el
piloto del Tango RT le cortó la racha a Federico Villagra de
cuatro victorias consecutivas en Traslasierra -buscaba hacer debutar
con un triunfo la nueva evolución del Mitsubishi, el Evo X-
y fue el primer no cordobés en ganar en Mina Clavero.
Pero a todo esto, no se puede dejar de lado la forma en que obtuvo
el triunfo en el Homenaje a Jorge Raúl Recalde. Madero le descontó
a "Coyote" 24 segundos en dos pruebas especiales y dio vuelta
una carrera que parecía sentenciada.
Debieron pasar 47 carreras, desde su debut en la categoría
en el año 2004 con el VRS, para subirse a lo más alto
del podio. De esas, 42 compartió con Guillermo Piazzano, su
actual navegante, quien venía insistiendo que a "Nicolás
cada vez le falta poco para llegar la victoria. Necesita algo de suerte
para redondear un resultado".
Madero no se olvidó de reconocer que esta vez la suerte estuvo
de su lado, pero tampoco dejó de marcar que desde el año
pasado había sido uno de los pilotos más rápidos
de la categoría; de hecho fue el segundo piloto que más
tramos ganó, y logró en dos oportunidades llevarse todos
los especiales de una etapa. Por eso no sonó a falta de modestia
una de las primeras expresiones que pronunció ni bien se bajó
del auto: "Sabía que iba a llegar".
|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2009
Rally de Mina Clavero
Madero se destapó con todo en
el arranque de la temporada
Ezequiel Campos (MN-4 Light), Elder
Tasca (Súper R), Sergio Baratto (A-6), Manuel Machinea
(N-3), y Maximiliano Debasa (N-2) ganaron sus clases
|
|
|
22-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).- En
contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó
una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje
a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de
traslasierra. El piloto del Tango RT voló en los últimos
dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera
victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias
consecutivas al "Coyote" en Mina Clavero.
Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en
el primer sector de velocidad, Ambul - Mussi, para despejarse de sus
perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense,
con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al
descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último
parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura
de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en
el último tramo.
"Esta victoria llegó de la mejor
manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente
tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía
que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué
mucho porque el objetivo era ganar acá" dijo Madero,
quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km
de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.
Leer
Nota, Declaraciones, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally
de Mina Clavero 2009 |
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de la pre-temporada 2009
|
|
|
Mario Sampayo presenta mañana su Subaru Impreza
El sub campeón 2008 de la N3
cambia de clase y se suma a la N4 Light
|
21-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Mañana
jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario
Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial
el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán
en la temporada 2009 del Rally Argentino.
Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse
y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro
del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.
Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez
en autos de tracción integral, ya que su paso en años
anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción
simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors
que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla ,
se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán
los caminos del país llevando el nombre su provincia.
El salto de categoría está dado y el primer compromiso
de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve
a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más
precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl
Recalde en Mina Clavero.
Leer
todas las Noticias de la pre-temporada del Campeonato Argentino de
Rally del 2009
|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2008
|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Gran Premio Coronación - Rally Unquillo-Villa Allende
Cancio tuvo su festejó en el Rally GP y Villagra
con el 7º título
N-4 Light: Campeón Carlomagno
y la carrera para Padilla
Súper R: Abramian siendo
2º de Castro le alcanzó para el sub
N-3: Sampayo victoria
y subcampeoanto
N-2: Agustín Elvira apració al final
y se llevó la corona
A-6: Marcelo Rodio con el Fiat fue el vencedor
Leer
todas las Noticias Previas al Gran Premio
|
|
|
10ª
fecha 2007 - Rally
de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta
luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos
Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de
manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally
Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo
de 1:41.10,3.
En segundo
lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el
barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX
del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó
Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1.
LEER
NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º): “Estoy
muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para
correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre.
Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando
los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos
en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a
los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen
posible que también consigamos grandes logros como los de este
año”.
Victor Sanchez campeón en la
N4 Light
El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta
competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por
ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal
rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en
la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su
historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo
que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba.
Luis
Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R
El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como
ganadores en la clase N-2 al jujeño
Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor
del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero
culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor
fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó
el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó
el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2
Rally
Gran Premio Villa Carlos
Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder
terminar el año de esta manera"
|
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino).- La clase
Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron
durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del
Gran Premio 2007 del Rally Argentino.
En un definición
apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián,
se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha
clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba
la tomó como un año de aprendizaje y adaptación
a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino
Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un
buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace
previo a la largada de ese tramo.
Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren
debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las
chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado
una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente
sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer
éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder
cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo
Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del
fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron
de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar
el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación
con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar
así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el
rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos,
aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo
a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año",
declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de
lo más alto del podio.
Campeonato Súper R:
1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando
Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián
Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.
|
|
|
|
|