CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2009 "Caminos del Palacio" - Concepción del
Uruguay (E.R.) - 7ª fecha
Espectacular triunfo de Madero en la
N4 y Gil de Marchi en la N4 Light
13-Set-2009
(Prensa Rally Argentino, RM, TRT y VRS).-En
un infartante final de carrera, disputada entre los máximos
candidatos al título por Los Caminos del Palacio
en Concepción del Uruguay, Nicolás Madero doblegó
a Federico Villagra por solo 2,1s en un increíble mano a mano
final en la última prueba especial, y se quedó con su
cuarta victoria del año para consolidarse en lo más
alto del campeonato.
Luego de catorce pruebas especiales en la provincia de Entre Ríos,
el barilochense consiguió imponerse en 4 de la misma y consiguió
marcar un tiempo final de 1h22m24s9 con el Mitsubishi Evo X alistado
por el Tango Rally Team.
"Haber ganado me llena de satisfacción.
Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha
hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último
tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que
no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada,
se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título"
comentó Madero en el parque cerrado. En
esta parte final de la prueba, Federico Villagra arrancó la
etapa con una ventaja de 10,8 segundos con relación a Madero
con quien llegó a empatar su tiempo luego de cinco especiales
y cuando sólo restaba recorrer la última prueba especial
de 11,85 kilómetros. Allí el piloto del sur superó
en los tiempos a Federico por tan sólo 2,1 segundos ganando
la competencia.
El "Coyote" explicó de la siguiente manera este increíble
final: ""Fue una definición
terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino.
Llegamos luego de cinco especiales corridos esta mañana a estar
empatados en los tiempos con Nicolás Madero, con una increíble
paridad. En la última prueba especial y al entrar a la última
chicana, golpeamos el poste de la cuerda interna, lo que dobló
una de las ruedas del Lancer, ahí perdí tiempo fundamental.
De allí en más sólo restaban unos mil metros
para terminar con una derecha a fondo, pero que tuvimos que hacerla
en cuarta por el inconveniente. De todas formas llegamos segundos
y sumamos muy buenos puntos en el certamen para seguir peleando por
retener el título. ienso que ha sido un gran mérito
el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante
la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo".
La lucha por el último escalón del podio también
vivió un capitulo final apasionante. Antes del último
tramo, era tercero Claudio Menzi (Subaru) y cuarto Juan Manuel Marchetto
(Mitsubishi) separados por sólo tres décimas y en un
apasionante final, este último le arrebató a su comprovinciano
el último escalón del podio, superándolo por
5s1. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto
de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura de radiador
de su Subaru cuando venía tercero en la general.
"Ha sido una carrera muy dura en todo sentido.
Ayer estuve un poco complicado pero hoy hicimos las cosas bien y pudimos
descontar para llegar una vez más al podio.Esto es muy importante
para mí ya que me sirve como motivación para lo que
será mi próximo desafío la semana que viene en
Austria donde disputaré el Pirelli Star Driver"
acotó el joven villamariense.
Marcos Ligato mejoró la actuación del día sábado
y quedo finalmente en la 5ª ubicación luego de haber quedado
a sólo 3,5s del cuarto.
En cuanto a los integrantes del VRS Rally Team, el villamariense Juan
Manuel Marchetto navegado por José Díaz finalizaron
la competencia de forma excelente con podio, en el tercer lugar de
la general. El piloto bonaerense Alejandro Levy navegado por su hermano
Diego finalizó la prueba en el sexto lugar, en tanto Carlos
Levy , actual Campeón del certamen Federal navegado por su
hermano Juan José finalizaron el evento en el décimo
lugar de la general.
Gabriel Pozzo debió abandonar por la rotura de radiador de
su Subaru cuando venía 3° en la general.
En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja
sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante.
Tercero se ubica Claudio Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto
y Gabriel Pozzo igualan en 49, y Ligato tiene 47,5 puntos. N-4
Light: El tucumano Juan Gil de Marchi (foto),
con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT, se llevó un excelente
triunfo sumando su segunda victoria en la N4 Light (7º en la
general), y se sigue afianzando como serio candidato a disputar la
punta cuando restan tres fechas para cerrar la temporada.
La carrera tuvo un gran duelo entre el piloto del Tango RT y el líder
del certamen, el puntano Miguel Baldoni. El piloto del VRS, junto
a Gustavo Franchello, con un Mitsubishi Evo IX alcanzó a comandar
las acciones en varias oportunidades, pero al final no pudo doblegar
a Gil de Marchi.
Por su parte, el puntano Miguel Baldoni junto a Gustavo Franchello
arribaron en el segundo lugar de la clase N4 Light, la cual sigue
liderando.
El tucumano Gil de Marchi sacó aprovechó el abandono
de Ezequiel Campos, escolta en el campeonato y compañero de
equipo, quien desertó el sábado aunque ganó la
segunda etapa, y ahora los dos están encerrados en un punto.
Baldoni sigue mandando cómodo con 33 puntos de ventaja. El
tercer lugar quedó para el brasilero Daniel Oliveira con Subaru,
quien obtuvo su mejor resultado desde que desembarcó en el
Rally Argentino. Más atrás se encolumnaron Omar Kovacevich
(Mitsubishi), Rubén Machado (Subaru), Sergio Benetti (Mitsubishi),
el local José Echepare (Mitsubishi), y con Subaru Cesar Liberatore
y Ulises Morales. Declaraciones
Miguel Baldoni (2º en N-4 Light, 9º en la General):
"Fue una carrera muy especial, tuve varias
chances de ganarla pero nos falto una cuota de suerte, ayer fue el
barro y hoy (domingo) una goma en el ultimo prime igual estoy
muy feliz! Nos escapamos en la punta del campeonato y tengo la satisfacción
de haber hecho junto a mi navegante, Tuti Franchelo, todo para pelear
por la punta!". En
la Súper R
Elder Tasca (foto) y el DS Competición
tuvieron un premio al esfuerzo en el Rally de Entre Ríos, y
la victoria que obtuvo el piloto de Villa Ascasubi lo posiciona mejor
que nunca en sus aspiraciones de obtener el título en la monomarca.
Luego de romper el motor en el shakedown, el cordobés y el
equipo que dirige Daniel Salvano hicieron lo imposible para conseguir
una nueva unidad impulsora y con esta, Tasca no defraudó al
equipo y se llevó un triunfazo en Concepción del Uruguay.
En el segundo lugar arribó el piloto de San Francisco, Luís
María Vega, mientras que Raúl Martínez, escolta
en el campeonato, finalizó en el último escalón
del podio y se fue de Entre Ríos sin poder recortar la brecha
con el líder. El
cuarto lugar fue para Fabio Grinovero quien en su primera experiencia
con un auto 4x4 redondeó un muy buen fin de semana.
Ahora en el campeonato Tasca mando con 117 seguido de Martínez
con 83, y podría consagrarse campeón en Catamarca. Declaraciones
"Rauly" Martínez (1º-foto):
"La verdad quedamos muy conformes a pesar
de todo. Ayer fue un día duro y hoy no podíamos hacer
mucho. Lo bueno fue acelerar a fondo toda la mañana y brindarle
un lindo espectáculo a la gente de Concepción. Esperemos
tener más suerte la próxima, por que queremos seguir
peleando por el campeonato. Ahora hay que concentrarse en la próxima
fecha del Sudamericano que es el próximo fin de semana". En
la N-2, el jujeño Luís Gius consiguió
su cuarta victoria en las últimas cinco carreras, y como premio
logró subirse a lo más alto del campeonato en la N2.
El jujeño domino la carrera de punta a punta con su Ford Ka
para superar a Darío Sambueza y "Maxi" Debasa (Fiat
Palio), quienes completaron el podio.
En el cuarto lugar arribó Martín Bisantti con el Fiat
Palio, quien llegó a Concepción del Uruguay como líder
de la clase más chicadel rally argentino, pero no pudo sostener
el embate de sus rivales, y resignó la posición de privilegio.
Ahora en el campeonato Gius manda con 77 seguido de Bisantti con 72,5,
y son los pilotos que se perfilan para definir el título. En
la A-6 ganó por Sergio Barotto (foto),
escoltado Nicolás Díaz, ambos con VW Gol y Darío
Hernández, con Fiat Palio.
El "doctor" logró su segunda victoria consecutiva,
la tercera de la temporada, y con eso descontó puntos vitales
para mantener la ilusión de pelear por el título.
Ahora en el campeonato sigue mandando el piloto de Catriel por 40,5
puntos sobre Barotto y todavía tiene la chance de consagrarse
en la próxima. N-3: No finalizó nungún
auto y Daniel Machinea sigue siendo el líder en el campeonato,
sumando los cinco puntos de la primera etapa. Jorge Angeloni sumó
4, por su segundo puesto de ayer .
La próxima fecha de este apasionante campeonato será
del 9 al 11 de octubre en Catamarca, cuando se dispute el Rally 39ª
Fiesta del Poncho. También
se disputará la tercera del campeonato regional del NOA.
Rally
Argentino
Caminos del Palacio
Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Clasificación
1º Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) 1h22m24s9
2º Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) a 2s1
3º Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) a 21s4
4º Claudio Menzi (Subaru STi 2008) a 26s5
5º Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) a 29s1
6º Alejandro Levy (Mitsubishi Evo IX) a 1m32s8
7º Juan Gil de Marchi (Mitsubishi Evo IX) a 2m27s3
(N4L 1º)
8º Sebastián Abramián (Subaru STi 2008) a
2m53s3
9º Miguel Baldoni/Franchello (Mitsubishi) a 3m07s3
10º Carlos Levy/Levy (Mitsubishi) a 3m4s5
11º Daniel Oliveira/Broering (Subaru Impreza) a 4m35s1
Promedio del Ganador: 99,10km/h
Rally
Argentino
Campeonato N-4 del 2009
(disputads 7 fechas)
1º Nicolás Madero 90.5
2º Federico Villagra 72
3º Claudio Menzi 55
4º Gabriel Pozzo 49
5º Juan Marchetto 49
6º Marcos Ligato 47.5
7º Luciano Bernardi 26
8º Alejandro Dario Cancio 21.5
9º Miguel Baldoni 17
10º Ezequiel Campos 13
11º Juan Gil De Marchi 9
12º Diego Domínguez 6
13º Gerónimo Padilla 4
14º Juan Carlos Alonso 4
15º Orlando Terranova 3
16º Alejandro Levy 3
17º Omar Kovacevich 2
18º Sebastián Abramian 2
19º Federico Bassi 2
Rally
Argentino - Campeonatos del 2009
N-4 Light
(disputads 7 fechas)
1º Miguel Baldoni 105.5
2º Ezequiel Campos 78.5
3º Juan Gil De Marchi 77.5
4º Omar Kovacevich 41
5º Juan Carlos Alonso 32
6º Federico Bassi 20
7º Agustín Elvira 19
8º Sebastián Abramián 18
9º Daniel Oliveira 11
10º Julio Estofán 11
11º Alfredo Falú 9
12º Ulises Morales 9
13º Sergio Fernández 8
14º Mario Sampayo 7
15º Agustín Rossi 7
16º Sergio Benetti 4
17º José Echepare 3
18º Rubén Machado 2
19º César Liberatore 2
20º Daniel Bassi 1
N-2
1º Luis Gius 77
2º Martín Bisanti 72.5
3º Maximiliano Debasa 48
4º Raúl Racca 46
5º Dario Sambueza 35
6º Alicia Reina 32
7º Maximiliano De León 31.5
8º Carlos Cataldo 21
9º René Luna 15
10º Gerónimo Gómez 9
11º Ramiro Arceo 9
12º Héctor Rassetto 6
13º Fabián Ghiggia 4
Rally
Argentino - Campeonatos del 2009
Súper R
(disputads 7 fechas)
1º Elder Tasca 117
2º Raúl Martínez 83
3º Carlos Valls 53.5
4º Carlos Cataldo 29
5º Luis María Vega 18
6º Rodolfo Zapata 15
7º Gabriel Lillio 10.5
8º Fabio Grinovero 10
9º Martín Massa 2
Campeonato N-3
1º Manuel Machinea 82.5
2º Jorge Angeloni 39
3º Pablo Morán 35
4º Oscar Ibarguen 22
5º Carlos Prevedello 20
6º Mauro Debasa 17.5
7º Martín Massa 4
Concepción
del Uruguay - PE 13: Definición
para el infarto
Increíblemente Federico
Villagra y Nicolás Madero llegan empatados al último
especial de 11,87km.
Por el tercer lugar Menzi aventaja a Marcheto por 3 décimas
y Ligato está a 3,5s por detrás.
13-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-Nicolás
Madero se impuso en el penúltimo tramo de la carrera y puso
la definición del Rally de Entre Ríos al rojo vivo.
El barilochense le metió 3,3s a Villagra e increíblemente
los dos llegan empatados a la última prueba especial. Solo queda por delante la segunda pasada al especial Bella Vista-Arroyo
Molino (11,87km), y la referencia obligada es que en la primera pasada
Madero se impuso sobre Villagra por 1,6s.
Pero no todo queda ahí, ya que la lucha por el último
escalón del podio también está para el infarto.
Juan Marchetto le ganó a Claudio Menzi por 1,1s y ahora se
puso a solo 3 décimas del "mariscal".
Por detrás Marcos Ligato también busca dar el batacazo.
El propietario del Tango RT ganó el especial por 7,8s sobre
Marcheto y 8,9s sobre Menzi, y se puso a 3,5s del villamariense.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 13
1º Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) 1hr15m49s7
= Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) a 0s0
3º Claudio Menzi (Subaru STi 2008) a 19s6
4º Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) a 19s9
5º Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) a 23s4
6º Alejandro Levy (Mitsubishi Evo IX) a 1m24s5
Promedio del 1º: 99,31km/h
Concepción
del Uruguay - PE 12: Marchetto
a tiro del podio El
villamariense amenaza la posición de Claudio Menzi.
Adelante, Villagra llevó la diferencia sobre Madero
a 3,3s
13-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-En
la reanudación de la carrera Juan Marchetto apretó el
acelerador y se puso a tiro de Claudio Menzi quien resiste en el último
escalón del podio. El piloto del VRS con su Mitsubishi Evo
IX se ubicó tercero en el parcial y quedó a 1,4s del
"mariscal".
Tras 12 especiales disputados, hay lucha en casi todos los frentes,
aunque la más importante es la que se da en la punta de la
carrera. Federico Villagra ganó en la segunda pasada a Puente
de Fierro-Escuela 80 (9,61km) y le sacó 1,3s al escolta Nicolás
Madero. Con esta diferencia el barilochense del Tango RT ahora se
fue a 3,3s del "coyote".
En la etapa, Madero se impone sobre su compañero de equipo
Alejandro Cancio por solo una décima, pero lo más importante
es que Villagra aparece en el cuarto lugar, por lo que el barilochense
recupera algunos puntos en la lucha por el campeonato.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 12
1º Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) 1hr8m40s4
2º Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) a 3s3
3º Claudio Menzi (Subaru STi 2008) a 17s5
4º Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) a 18s9
5º Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) a 30s2
6º Alejandro Levy (Mitsubishi Evo IX) a 1m13s3
Promedio del 1º: 97,43km/h
Concepción
del Uruguay - PE 11: Villagra
respira al llegar a la asistencia El
"coyote" no puede frenar el embate de Madero y al
finalizar la sección el barilochense se puso a solo
dos segundos de la punta. Gabriel Pozzo viene con problemas
y se retrasó.
13-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-El
líder del Rally de Entre Ríos, Federico Villagra, no
puede detener el avancé de Nicolás Madero, y luego de
la primera sección del domingo, el barilochense se puso a solo
dos segundos del "coyote". El
puntero del certamen ganó su tercer tramo del día al
imponerse en el sector Bella Vista-Arroyo Molino (11,87km) por 5 segundos
sobre su compañero de equipo Alejandro Cancio y 1,6s sobre
Villagra.
Una de las novedades más importantes tiene que ver con algún
problema que está teniendo Gabriel Pozzo y que lo retrasó
en la carera. Aprovechando las complicaciones del piloto Barattero,
Juan Marchetto finalizó cuarto, avanzó una posición,
y se puso a tiro de Claudio Menzi, quien perdió 7,7s en el
sector.
Finalizada la primera sección, en la etapa manda Madero con
solo 4 décimas de ventaja sobre su compañero Cancio
en el Tango RT, que con su Mitsubishi Evo X solo compite por los puntos
de la etapa. Rotura
de radiador y abandono para Pozzo El
cordobés Gabriel Pozzo no largó la PE11 y se despidió
del Rally de Entre Ríos cuando marchaba en el cuarto lugar.
El piloto del Subaru Barttero debió abandonar la competencia
cuando marchaba en el cuarto lugar cerca de su compañero de
equipo Claudio Menzi y del podio. Pozzo finalizó la PE10 con
problemas de temperatura luego de un golpe y decidió no largar
el siguiente especial.
"Agarré un lomo en 3ª no muy
rápido, pero el auto voló mucho y en la caída
había un sector con mucho barro que empujó el radiador
hacia atrás. Se rompió el soporte y el auto empezó
a levantar temperatura. Intentamos repararlo y penalizamos 20s. pero
decidimos no largar porque no tenía sentido. La carrera está
muy pareja, y con la penalización y el auto con problemas mucho
no podíamos hacer" sostuvo
el cordobés que de esta manera resigna casi todas sus chances
de prenderse en la lucha por el campeonato. Reporte
Parque de Servicio C Los autos cumplen con la última asistencia del día
y los equipos los acondicionan para el rulo final.
Federico Villagra (1º): Sobre final del PE10 hizo un trompo en
una izquierda de 4ª fondo.
Nicolás Madero (2º): En la PE1 le pegó palo con
la cubierta delantera izquierda.
Claudio Menzi (3º): En la PE11 hizo un trompo en una curva derecha
con sube.
Juan Marchetto (4º): Sin problemas
Marcos Ligato (5º): "Tengo un problema
en la parte delantera auto y no se que es".
Alejandro Cancio (2º etapa): "Tengo
la tranquilidad de haber ganado un tramo, eso me hace muy bien, pero
las próximas carreras espero continuar con el ritmo de hoy".
Gabriel Pozzo (abandono): Rotura de radiador.
Juan Gil De Marchi (1º N4 Light): En la PE11 tuvo un fuerte golpe
parte delantera.
Miguel Baldoni (2º N4 Light): En la PE11 tuvo una salida de ruta
en una curva de 2ª
Sebastián Abramián (9º): Sin problemas
José Echepare (16º): Problemas en el diferencial trasero.
Federico Bassi (abandono): Rompió taco de motor.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 11
1º Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) 1hr3m17s7
2º Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) a 2s0
3º Claudio Menzi S(ubaru STi 2008) a 15s3
4º Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) a 17s0
5º Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) a 29s2
6º Alejandro Levy (Mitsubishi Evo IX) a 1m3s9
Promedio del 1º: 96,60km/h
Concepción
del Uruguay - PE 10: Todos
a la caza del "Coyote" El
líder de la carrera perdió casi siete segundos
con sus máximos rivales que ya lo tienen en la mira.
Cancio ganó el sector luego de reengancharse.
13-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-En
el segundo tramo del día el líder parcial de la carrera,
Federico Villagra, perdió casi siete segundos con sus máximos
perseguidores que ya lo tienen en la mira. En el sector que une Villa San Justo-Ruta 39 (12,74km), Alejandro
Cancio, que se reenganchó tras abandonar por la rotura del
diferencial de su Mitsubishi Evo X, se impuso por 1,9s sobre su compañero
en el Tango RT Marcos Ligato.
El escolta de la carrera Nicolás Madero, llegó tercero
a 2,2s y Claudio Menzi cuarto a 2,3s. Villagra perdió 9,0s
con Cancio.
Más atrás Gabriel Pozzo con un Subaru del Barattero
y Juan Marchetto con un Evo IX del VRS, también le descontaron
al "coyote" aunque todavía están algo más
retrasados.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 10
1º Federico Villagra (Mitsubishi Evo X) 56m30s9
2º Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) a 3s6
3º Claudio Menzi (Subaru STi 2008) a 9s2
4º Gabriel Pozzo (Subaru STi 2008) a 13s9
5º Juan Marchetto (Mitsubishi Evo IX) a 15s8
6º Marcos Ligato (Mitsubishi Evo X) a 26s9
Promedio del 1º: 95,58km/h
Concepción
del Uruguay - PE 9: Menzi
gana en la reanudación pero casi sin diferencias El
"mariscal" marcha tercero pero solo le descontó
3 décimas a Madero y 7 a Villagra.
Todo se mantiene igual en la reanudación de la carrera.
13-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-En
el comienzo de la segunda etapa, y al igual que ayer, Claudio Menzi
comenzó imponiéndose en la primera prueba especial al
adjudicarse el sector que une Puente de Fierro-Escuela 80 (9,61km).
Sin embargo, el "mariscal", que se ubica tercero en la clasificación
general con el Subaru del Barattero, solo le pudo descontar 3 décimas
a Nicolás Madero y 7 a Federico Villagra, por lo que las diferencias
entre los punteros se mantienen casi igual.
Después de los problemas con el diferencial de su Mitsubishi
Evo X, el propietario del Tango RT Marcos Ligato, volvió a
ritmo de punta al finalizar cuarto en el parcial a 1,5s del ganador,
y va por Juan Marchetto, que se retrasó levemente y le perdió
pisada a Gabriel Pozzo.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 9
1º Federico Villagra (Mitsubishi) 49m04s7
2º Nicolás Madero (Mitsubishi) a 10s4
3º Claudio Menzi (Subaru) a 15s9
4º Gabriel Pozzo (Subaru) a 17s7
5º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 20s8
6º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 34s8
Promedio del 1º: 94,49km/h
Concepción
del Uruguay - 1ª día: Madero
segundo y se mantiene muy cerca de la punta
12-Set-2009
(Prensa Rally Argentino, TRT, VRS).-Finalizó
la primera etapa del Rally de Entre Ríos, 7º fecha del
Rally Argentino, y Federico Villagra, navegado por Diego Curletto,
con su Mitsubishi Evo X marca la diferencia en las largas rectas de
los caminos de la provincia mesopotámica, al imponerse por
10,8s sobre el líder del certamen Nicolás Madero quien
no la tuvo fácil abriendo la ruta, y de 16,6s con relación
a Claudio Menzi tercero con el Subaru.Ganando
la etapa en una carrera en la que no cometió errores, el "Coyote"
Villagra volvió a dominar en este particular terreno del llano,
teniendo para mañana que abrir la ruta al comando de su Mitsubishi
Lancer Evo X. En las tres primeras pruebas especiales hubo tres líderes
diferentes, pero en los cuatro tramos restantes el "coyote"
fue consolidándose en el camino para ir estirando las diferencias
y redondear una tarea sin sobresaltos. Sin embargo, en la parte final
de la carrera, el barilochense salió a la carga logrando ubicarse
a una diferencia expectante y resignando solamente un punto en manos
de su máximo contendiente en el campeonato.
"Fue un día duro para una carrera
totalmente distinta a las carreras que corrimos hasta acá,
y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más
allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en
la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes
y mañana estaremos abriendo la ruta" comentó
Villagra a su arriba al parque de asistencia.
Nicolás Madero fue el piloto mejor posicionado del Tango Rally
Team ubicándose en la 2ª colocación con su Mitsubishi
Evolution X. En una de las carreras más veloces del rally argentino,
Madero cerró una buena etapa, que lideraba hasta la 3ª
prueba especial del día, pero al irse afuera en una curva del
4º, el líder del campeonato cedió la punta en manos
de Federico Villagra. Con un total de 8 tramos recorridos, el barilochense
marcha segundo a 10s 8.
En la lucha por el tercer lugar, los pilotos del Subaru Barattero,
Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, mantuvieron una interesante lucha entre
si y con Juan Marchetto. El "mariscal" comenzó liderando
la carrera mientras que Pozzo alcanzó la posición de
escolta, aunque ninguno pudo mantener el ritmo de los punteros. Por
su parte, el piloto del VRS se mantuvo expectante en la pelea y al
final se metió en el quinto lugar, quedando los cinco primeros
de la general encerrados en menos de 20 segundos.
Los otros pilotos del Tango RT Marcos Ligato y Alejandro Cancio no
pudieron redondear un buen primer día.
El propietario del equipo de Río Ceballos, quien en esta carrera
estrenaba un nuevo Mitsubishi Evo X, se mantuvo tercero durante toda
la mañana pero un problema en la bomba del diferencial lo retrasó.
Sin embargo, quedó en la 6ta ubicación a 33s2.
El neuquino Alejandro Cancio se salió varias veces del camino
perdiendo varias posiciones y luego debió abandonar porque
rompió el diferencial de su auto.
En cuanto a los integrantes del VRS Rally Team, el villamariense Juan
Marchetto se ubica quinto a 17,8 segundos, el bonaerense Alejandro
Levy arribó en la séptima colocación a 57,4 segundos
y el puntano Miguel Baldoni es segundo en su clase a 7,2 segundos
del líder.
Luciano Bernardi debió hacer abandono de la prueba por la rotura
del turbo compresor del Mitsubishi previo a la largada de laprimera
prueba especial, en tanto el tucumano Gerónimo Padilla sufrió
con rotura del filtro de aceite en su auto cuando promediaba la segunda
prueba especial.
Mañana desde las 8.39 comenzará la segunda etapa con
seis pruebas especiales que totalizan 68,44km de sectores cronometrados. Declaraciones
Federico Villagra (1º): "Para
nosotros fue una muy buena etapa, pudimos ganar cuatro pruebas especiales
sin cometer errores sobre un terreno complicado, con frenajes difíciles
de encontrar. Aceleramos donde podíamos hacerlo y cuidamos
donde debíamos. Tuvimos un andar muy veloz y no especulamos
con respecto al orden de largada de mañana. Abriremos la etapa
final con una ventaja de 10 segundos sobre un piso que a diferencia
del de hoy, será poco ventajoso para abrir. Mantuvimos
el ritmo sin cometer excesos y está todo bien para mañana.
De todas formas nuestro objetivo es el de extender esa ventaja lo
máximo posible para buscar una nueva victoria en el campeonato."
Nicolás Madero (2º-foto):"Tuvimos un buen día en el que
aceleramos y el auto respondió muy bien. Pese a que abrimos
el camino estuvimos siempre en los tiempos de punta y eso nos motiva
para encarar la segunda etapa.
Siempre salgo a ganar pero también hay que ser estratégico
porque tenemos una ventaja que tenemos que conservar si queremos salir
campeones este año. Me pasé en un frenaje y ahí
perdí la punta. Mañana vamos a buscar terminar la carrera
y llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles".
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
1ª etapa
1º Federico Villagra (Mitsubishi) 43m36s4 (foto)
2º Nicolás Madero (Mitsubishi) a 10s8
3º Claudio Menzi (Subaru) a 16s6
4º Gabriel Pozzo (Subaru) a 16s8
5º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 17s8
6º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 33s2
7º Alejandro Levy (Mitsubishi) a 57s4
8º Juan Gil de Marchi (Mitsubishi) a 1m21s8
9º Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 1m29s0
10º Omar Kovacevich (Mitsubishi) a 2m41s9
Promedio del 1º: 93,12 km/h
N4
Light: Lidera
Gil de Marchi en intensa lucha con Baldoni En la jornada del sábado, el piloto tucumano Juan Gil de
Marchi logró imponerse en la N4 light marcando un tiempo de
44m58s2, con el Mitsubishi Evo IX alistado por el Tango Rally Team.
En la clase telonera se vive un duelo intenso entre Juan Gil de Marchi
y el Mitsubishi del VRS que conduce Miguel Baldoni.
El oriundo de Aguilares, cerró una excelente jornada en su
primera participación en el Rally de Concepción del
Uruguay consiguiendo superar al actual líder del campeonato,
Miguel Baldoni por 7s2.
Ezequiel Campos tuvo un comienzo de etapa complicado en el que rompió
la caja de su Evo IX y tuvo que terminar prematuramente la etapa (PE
6).
Durante toda la jornada los tres animadores de la clase estuvieron
peleando a la décima e incluso se turnaron en la punta de la
carrera, aunque al final prevaleció el tucumano que descuenta
puntos importantes en su lucha por la posición de escolta. Omar
Kovacevich aprovechó el abandono de Campos y con una muy buena
producción se ubica tercero a 1m20,1s. Más atrás
se ubican Daniel Oliveira (Subaru) y el local José Echepare
(Mitsubishi). Por su parte, en su retorno a la categoría el
puntano Federico Bassi penó en primer turno con el turbo de
su Mitsubishi y posteriormente con la caja de cambios. Declaraciones
Miguel Baldoni (2º en N-4 Light, 9º en la General-foto):
"Es increíble cuando llegué
a la Pe4, Ex Autodromo Mena-Club Deportivo de 5,55 Kms
ganaba por una diferencia superior a los 15seg., cuando llegué
al final pase a estar segundo por 1,5seg. lo mismo en el segundo
rulo en fin! así son las carreras. Ha sido un sábado
excelente, por la lucha que se planteó con Gil de Marchi y
Campos, en donde hemos definido por primes por segundos o décimas
y esto habla del nivel de competitividad que hay en nuestra clase
y realmente da gusto correr así".
Rally
Argentino - Caminos del Palacio - Concepción del
Uruguay, Entre Ríos
N4 Light - Clasificación 1ª Etapa
1º Juan Gil de Marchi/Albornoz (Mitsubishi) a 44m58s2
2º Miguel Baldoni/Franchello (Mitsubishi) a 1m29s0 (foto)
3º Omar Kovacevich/Kovacevich (Mitsubishi) a 2m41s9
4º Daniel Oliveira/Broering (Subaru) a 1m37s5
5º José Echepare/Muñiz (Mitsubishi) a 2m21s8
Súper
R: Tasca
se recuperó y lidera
Elder Tasca sigue ratificando su favoritismo dentro de la monomarca
Subaru, y al finalizar la primera etapa en Entre Ríos se impone
cómodamente y además estira la diferencia en la punta
del campeonato.
El piloto de Villa Ascasubi totalizó 48m15,3s para aventajar
a Luís María Vega, quien en su retorno a la categoría
se ubicó a 29,0s. Por su parte Fabio Grinovero, en su debut
con un auto de tracción integral finalizó tercero a
2m4,9s.
Capítulo aparte para el escolta en la Súper R. Raúl
Martínez se ubica cuarto a 2m50,7s del puntero y máximo
rival en el campeonato, luego de romper un portadaza de su Subaru
y posterior rotura de la selectora de la caja. A-6: Barotto gana y quiere
estirar la definición
Sergio Barotto sigue entonado tras su victoria en General Roca, y
se impone en Entre Ríos al finalizar la primera etapa. El
"doctor" totalizó 53m52,2s y aventaja a Nicolás
Diaz por 2m47,2 y a Darío Hernández por 3m33,0s.
Con la victoria de etapa de Barotto, el sureño está
cumpliendo con el objetivo de postergar la consagración anticipada
de Hernández.
El piloto de Catriel penó en la jornada de hoy por la rotura
de la caja.
Por su parte Sergio Riveros debió abandonar por la rotura del
motor y no se reenganchará mañana. N-3: Machinea deberá esperar
a Catamarca para la consagración
El puntero del campeonato Manuel Machinea sigue mostrando la misma
contundencia de siempre con su Peugeot y se impone cómodamente
sobre su único adversario.
En el duelo de sureños el de Cipolleti aventaja a Jorge Angeloni
por 4m26,0s.
Con los puntos que consiguió el piloto de Cutral Co, postergó
la consagración de Machinea quien podía obtener de forma
anticipada el título si Angeloni sumaba menos de tres puntos. N-2:
Gius gana y descuenta en el campeonato
Luís Gius se impone en la menor de las clases luego de un exigente
día para los autos de tracción simple.
El jujeño cumple con una buena actuación y aventaja
a Darío Sambueza por 38,1s, a Maxi Debasa por 57,5s, y al líder
de la clases Martín Bisantti por 1m8,9s.
De esta manera Gius le descuenta al sureño y se pone a 3,5
puntos del líder.
Más atrás se ubican Maxi De León y René
Luna. Por su parte el piloto de Casilda Raúl Racca, quien marcha
tercero en el campeonato, debió abandonar por la rotura del
radiador tras caer mal en un lomo. Reporte
de novedades Parque de Servicio B
Los equipos trabajan en la última asistencia del día.
Federico Villagra (1°): En PE 8 tuvo una salida de ruta por el
barro perdió 2 seg.
Nicolás Madero (2°-foto):
En PE 8 le pegó a una chicana con el neumático trasero
izquierdo.
Claudio Menzi (3°): "No tuve mayores
problemas. Mañana tendré que aprovechar mi posición
en la ruta".
Gabriel Pozzo (4°): "Probamos junto
con Menzi diferentes relaciones de caja. No hay mayores diferencias".
Juan Marchetto (5°): "Lo bueno es que
después de haber alineado el auto en la primera asistencia
el auto funcionó mejor y pudimos descontar con respecto a la
punta".
Marcos Ligato (6°): A partir de la PE 6 tuvo problemas con el
diferencial de su Mitsubishi.
Sebastián Abramian (10°): En la PE 3 al caer de un lomo
rompió el radiador del Subaru
Alejandro Cancio (abandono): Problemas en el diferencial
Juan Gil de Marchi (1° N4 Light): Sin problemas
Miguel Baldoni (2° N4 Light): Sin problemas
Ezequiel Campos (abandono): Rotura de caja de cambios en la PE 6.
Omar Kovacevich (4° N4 Light): En el primer rulo se cortó
una ficha del turbo que pudieron reparar en la primera asistencia.
Federico Bassi (9° N4 Light): Problemas en la caja luego de la
PE 6.
Concepción
del Uruguay - PE 5: En
la reanudación Villagra estira las diferencias
12-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-Se
reanudó la acción en Entre Ríos y Federico Villagra
se consolida en el tope de la clasificación general. El
"coyote" se adjudicó la segunda pasada al tramo de
Ruta 39-Herrera por 2,8s sobre Nicolás Madero, quien recuperó
la posición escolta. La diferencia entre los dos es de 11,3s.
Gabriel Pozzo perdió más de seis segundos en el sector
y cayó al tercer puesto, muy cerca de su compañero de
equipo en el Subaru Barattero Claudio Menzi.
Por detrás el piloto del VRS Juan Marchetto y Marcos Ligato
se ubican quinto y sexto respectivamente.
Los seis primeros pilotos ubicados en la general están encerrados
en menos de 20 segundos.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 5
1º Federico Villagra (Mitsubishi) 25m57s0
2º Nicolás Madero (Mitsubishi) a 11s3
3º Gabriel Pozzo (Subaru) a 14s7
4º Claudio Menzi (Subaru) a 15s1 (foto)
5º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 16s1
6º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 17s7
Promedio del 1º: 93,36 km/h
Concepción
del Uruguay - PE 4 y Asistencia "A":
Reacción
de Pozzo
12-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-Después
de tres pruebas especiales Gabriel Pozzo pudo acomodarse en el camino
y se adjudicó la PE4 que se disputa en el ex autódromo
Mena ante una gran cantidad de público que se llegó
al súper especial. Pozzo le sacó 10,7s a Nicolás Madero en el parcial
y así desbancó al piloto del Tango RT de la posición
de escolta por una décima. El barilochense se pasó en
una curva y con eso le perdió pisada al Mitsubishi Evo X de
Federico Villagra que se escapa en la punta por 8,4s.
El propietario del Tango RT Marcos Ligato, quien venía tercero,
tiene problemas con un diferencial y perdió 13,8s para caer
hasta la sexta posición. En
la N4 Light, Juan Gil de Marchi (Tango RT), Ezequiel Campos
(Tango RT) y Miguel Baldoni (VRS) están encerrados en 1,5s
en un apasionante duelo en la clase telonera. Reporte de novedades Parque de Servicio A Mucha gente viendo el trabajo de los equipos en un colorido
parque de asistencia.
Federico Villagra (1º) : A partir de la PE3 problemas de frenos
Gabriel Pozzo (2º): "El último
tramo (PE4) fue muy difícil por el barro. En la asistencia
vamos a cambiar la alineación trasera del Subaru".
Nicolás Madero (3º): En la P4 se fue afuera y perdió
tiempo
Claudio Menzi (4º): Tuvo un golpe fuerte en un lomo de la PE3 Juan
Marchetto (5º): ¨"Me pasé
de largo luego del lomo de la PE3. Pienso que el auto se desalineo
ahí".
Marcos Ligato (6º): Problemas en el diferencial en la PE4
Alejandro Cancio (8º): Tuvo tres salidas de ruta en la PE3
Miguel Baldoni (3º N4 Light): "PE4
muy complicado, con el barro no se veía nada".
Ezequiel Campos (2º N4 Light): "En
la PE1 nos fuimos afuera y golpeamos una alcantarilla, ahí
se dobló la parrilla de suspensión delantera derecha".
Cristian Confetti (abandono-foto): PE1
rotura de embrague y caja
Gerónimo Padilla (abandono): Problemas en el carter.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 4
1º Federico Villagra (Mitsubishi) 21m57s2
2º Gabriel Pozzo (Subaru) a 8s4
3º Nicolás Madero (Mitsubishi) a 8s5
4º Claudio Menzi (Subaru) a 10s0
5º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 13s2
6º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 13s8
Promedio del 1º: 92,49 km/h
Concepción
del Uruguay - PE 3:
Tres tramos, tres líderes distintos en Entre Ríos
Nicolás Madero ahora manda por
2 décimas sobre Federico Villagra.
Marcos Ligato ganó la PE3 y los tres pilotos se cortan
del resto.
12-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-Luego
de la tercera prueba especial Nicolás Madero se convirtió
en el tercer líder de la carrera, luego de que Claudio Menzi
y Federico Villagra comandaran las acciones en los dos primeros tramos.
Madero le hizo 1,1s al "coyote" y ahora el barilochense
manda por solo 2 décimas. Marcos Ligato se impuso en la prueba especial tres y con eso el
propietario del Tango RT pasó al tercer lugar en la general
a 2,2s. Por su parte, Juan Marchetto perdió seis segundos en
el sector más largo del día, Ruta 23-Caseros (17,91km)
y cayó al sexto lugar.
Los pilotos del Subaru Barattero Claudio Menzi y Gabriel Pozzo ahora
se ubican en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Los seis primeros
pilotos están encerrados en diez segundos.
El piloto del Tango RT Alejandro Cancio sufrió una leve salida
de ruta y cayó al octavo lugar a 22,7s de la punta.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 3
1º Nicolás Madero (Mitsubishi) 16m47s7
2º Federico Villagra (Mitsubishi) a 0s2
3º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 2s2
4º Claudio Menzi (Subaru)a 8s4
5º Gabriel Pozzo (Subaru) a 10s6
6º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 10s7
Promedio del 1º: 101,07km/h
Concepción
del Uruguay - PE 2:
Villagra saltó a la punta.
Segundo tramo en Entre Ríos y
nuevo puntero.
Villagra ahora lidera por tan solo 9 décimas sobre
Madero.
Los que abren el camino ahora con algo de ventaja.
12-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-Segundo
especial en Entre Ríos y hay cambios en la punta de la carrera.
Federico Villagra desbancó a Claudio Menzi quien fue superado
también por Nicolás Madero, ahora el nuevo escolta de
la carrera a solo nueve décimas.
En el sector que une Pronunciamiento-Ruta 23 (9,61km) Madero se llevó
la prueba aventajando a Villagra por 1,4s y esta vez quienes abrieron
la ruta pudieron meterse arriba en el clasificador.
Juan Marchetto hizo el tres en el parcial y también se ubica
tercero en la general. Menzi finalizó sexto en el tramo a 5,3s
de la punta, y las exiguas diferencias en la general hicieron que
lo retrasaran hasta la quinta posición.
Hasta el momento Villagra tiene un promedio de velocidad de 100,66km/h,
en lo que es una de las carreras más veloces del certámen.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 2
1º Federico Villagra (Mitsubishi) 9m37s6
2º Nicolás Madero (Mitsubishi) a 0s9
3º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 3s5
4º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 3s6
= Claudio Menzi (Subaru) a 3s6
6º Gabriel Pozzo (Subaru) a 6s1
Promedio del 1º: 100,66km/h
Concepción
del Uruguay - PE 1:
Menzi comenzó liderando en Entre Ríos. El
"mariscal" apenas aventaja a Federico Villagra por
tres décimas.
Los primeros seis autos están encerrados en menos de
tres segundos
12-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-En
el arranque del Rally de Entre Ríos Claudio Menzi picó
en punta al quedarse con la primera prueba especial Ruta 39-Herrera
(6,54km). En los primeros kilómetros de competencia las diferencias
fueron mínimas y los seis primeros binomios quedaron encerrados
en menos de tres segundos. El "mariscal" viene de tener un problema ayer en el
shakedown cuando un principio de incendio en su Subaru casi lo deja
fuera de competencia. Sin embargo el equipo Barattero realizó
un excelente trabajo para poner en carrera al cordobés.
Hasta ahora quienes abrieron la ruta se vieron levemente perjudicados,
pero abrá que esperar cuánto grip tendran los autos
en los siguientes tramos. En la N4 Light, Miguel Baldoni
con un Mitsubishi del VRS aventaja a los representantes del Tango
RT Ezequiel Campos y Juan Gil de Marchi. Prematuro abandono de Bernardi
Ni bien comenzada la prueba ya se registró el primer abandono.
Luciano Bernardi ni siquiera pudo largar y debió desertar por
la rotura del turbo de su Mitsubishi Evo X. Uno de los candidatos
a la victoria se queda con las manos vacías en la primera etapa.
El piloto del VRS, ganador de la edición 2006, se había
preparado de gran manera para la prueba compitiendo en certámenes
provinciales pero por delante solo le queda reengancharse mañana
para competir por los puntos de la etapa.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Clasificación
General hasta PE 1
1º Claudio Menzi (Subaru) 4m5s8
2º Federico Villagra (Mitsubishi)a 0s3
3º Marcos Ligato (Mitsubishi) a 1s3
4º Juan Marchetto (Mitsubishi) a 1s6
5º Nicolás Madero (Mitsubishi) a 2s6
6º Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 2s9
Arrancó la ilusión en Entre Ríos
Se largó simbólicamente
la 7ª fecha del Rally Argentino en una colmada plaza
Ramírez.
Mañana comienza la acción desde la ruta y los
pilotos irán por todo.
11-Set-2009
(Prensa Rally Argentino).-Ante
una multitud que se dio cita en la plaza Ramírez se puso en
marcha el Rally de Entre Ríos 2009, 7ª fecha del Rally
Argentino, que tiene epicentro en la ciudad de Concepción del
Uruguay. Un total de 98 binómios, 45 por el nacional, desfilaron
por una colorida rampa a la que asistieron miles de personas para
deleitarse en primer turno con la firma de autógrafos y después
con el paso de las máquinas.
Estuvieron presentes las autoridades de los municipios que están
afectados a la organización al igual que los máximos
responsables del Auto Club Concepción, quienes realizaron un
trabajo impecable para poner en escena un evento de gran nivel.
Mañana la acción se traslada a la ruta, cuando a partir
de las 9.23 se ponga en marcha la carrera con la primera prueba especial.
Ezequiel Campos sale por la revancha en Entre Ríos
11-Set-2009
(Prensa EC).-El
piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos, integrante del Tango Rally
Team, llega este fin de semana a la ciudad de Concepción del
Uruguay, provincia de Entre Ríos para intentar una vez más
de recuperar la punta del certamen de la clase N4 Light.
Con la navegación de Cristian Winkler, el piloto FATAGA buscará
desquitarse del último abandono en el sur argentino con el
objetivo de darle "caza" al actual líder en su clase,
el piloto puntano Miguel Baldoni (Mitsubishi). El evento transitará
por catorce pruebas especiales por caminos típicos del llano
en el litoral argentino, el cual atraviesa caminos que bordean extensos
campos.
Ezequiel realizó el siguiente comentario luego del shakedown:
"Esta será mi primera experiencia
en Entre Ríos y por lo que pude ve ayer en el primer día
de reconocimiento, es una carrera que me ha gustado muy mucho por
lo veloz y porque estaremos en igualdad de condiciones con mi rival
directo en la lucha por el título, Miguel Baldoni. Trataremos
de no cometer errores y de dar la vuelta sumando la máxima
cantidad de unidades posibles." En el shakedown de esta mañana, Ezequiel marcó junto
a Baldoni el mejor tiempo de su clase.
Concepción
del Uruguay - Shakedown:
Lideró Marchetto El
piloto nominado al Pirelli Star Driver marcó el rumbo
en las pruebas oficiales.
Los diez primeros dentro de los dos segundos.
El Tango Rally Team con Ligato como el mejor posicionado
11-Set-2009
(Prensa Rally Argentino, TRT, RM).-Durante
la mañana del viernes los pilotos pasaron el shakedown del
rally de Concepción del Uruguay, 7ª fecha en el calendario
2009 del Rally Argentino, y realizaron los últimos ajustes
para encarar el nuevo compromiso a disputarse en los veloces caminos
entrerrianos.
El joven piloto del VRS, Juan Marchetto, marcó el rumbo esta
mañana en el shakedown al quedarse con el mejor tiempo en las
pruebas oficiales. En el rally en el que logró su primera victoria
en pruebas especiales en 2007, el villamariense registró 1m51,3s
en su tercera salida al tramo de 3,33km que unió la Ruta Nac.
14 con La Chamarrita.
"Esta
va a ser una carrera atípica pero que ya es tradicional en
el calendario. Vamos a tener que salir a todo o nada, ya que seguro
se va a definir en la décima y en el último tramo. Los
autos están muy parejos y un error te puede sacar de los diez
primeros. No se quien se va a beneficiar con la posición en
carrera, estuvo lloviendo en la semana y algunos tramos tienen muy
buen grip",
comentó Marchetto quien después de la carrera volará
a Austria para disputar las eliminatorias del Pirelli Star Driver.
El segundo mejor tiempo fue para Cristián Confetti, que en
su vuelta a la categoría se ubicó con su Misubishi a
tan sólo una décima de Marcheto. Marcos
Ligato (foto), quien había brindado
un adelanto de lo que se viviría en el Rally de Entre Rios
el Road Show del martes pasado, fue el mejor piloto ubicado del equipo
cordobés Tango Rally Team. al finalizar en la 3ª colocación
a dos décimas de Marchetto. El , Luciano Bernardi, compañero
en el VRS del más rápido del día, fue cuarto
a cuatro décimas.
Más atrás se encolumnaron Gabriel Pozzo con el mejor
Subaru de los Barattero, el líder del certamen Nicolás
Madero (Mitsubishi) Sergio Benetti (Mitsubishi), Alejandro Levy (Mitsubishi),
Claudio Menzi (Subaru) y Sebastián Abramian (Subaru). Todos
estos pilotos finalizaron a menos de dos segundos, ratificando la
gran paridad que siempre existe en la prueba.
Federico Villagra no se mostró entre los más veloces,
pero conforme con el accionar de Marchetto con uno de sus autos.
Las actividades en Entre Ríos continúan con el segundo
trabajo de relevamiento de los caminos. Esta noche desde las 21.00
se largará de manera simbólica el séptimo capítulo
del Rally Argentino en la plaza Ramírez, en pleno centro de
Concepción del Uruguay. Principio
de incendio para Menzi en el shakedown
Claudio Menzi sufrió un principio de incendio en su Subaru
al desprenderse un niple de nafta y la consecuente pérdida
sobre el caño de escape inició el fuego. El piloto Barattero
alcanzó a girar cuatro vueltas, y cuando venía completando
la quinta, debió dejar el auto a un costado de la ruta para
poder atenderlo.
"No
fue nada grave, por suerte alcancé a tirar el auto a un costado
para poder apagar el fuego. Mañana no vamos a tener problemas
para salir a la ruta",
comentó el "Mariscal".
En este momento el equipo de Almafuerte está trabajando en
la asistencia, cambiando algunos elementos, como el paquete de cableado
eléctrico, del Subaru para que nada quede librado al azar mañana
cuando comience la acción.
Rally
Argentino - Entre Ríos - Shakedown
1° Juan Marchetto (Mitsubishi) 1m51,3s
2° Cristian Confetti (Mitsubishi) a 0,1s
3° Marcos Ligato (Mitsubishi) a 0,2s
4° Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 0,4s (foto)
5° Gabriel Pozzo (Subaru) a 0,8s
6° Nicolás Madero (Mitsubishi) a 1,0s
7° Sergio Benetti (Mitsubishi) a 1,1s
8° Alejandro Levy (Mitsubishi) a 1,2s
9° Claudio Menzi (Subaru) a 1,5s
10° Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 1,9s
Esta
mañana se cumplieron las pruebas oficiales y en el resto de
las clases la mayoría de los pilotos giraron para poner a punto
sus vehículos. En la N4 Light, Federico Bassi,
en su vuelta al argentino, marcó el mejor tiempo con 1m53,2s
aventajando a Miguel Baldoni y Ezequiel Campos, líder y escolta
en el campeonato, por un segundo.
Más atrás se acomodaron Juan Gil de Marchi (Mitsubishi)
a 1.8s, Federico Gómez (Mitsubishi) a 2,1s, Daniel Oliveira
(Subaru) a 2,5s y Rubén Machado (Subaru) a 2,7s. Súper R: El más
rápido fue Raúl Martínez, mientras que Tasca
rompió motor en el shakedown.
Raúl Martínez lideró la monomarca marcando 2m6,1s.
Detrás del sureño, Carlos Cataldo finalizó a
0,6s, Favio Grinovero a 0,8s y Tasca a más de diez segundos,
ya evidenciando problemas en su Subaru. "Rauly"
Martínez promete salir a dar pelea en la Súper R, consciente
de que necesita sumar para lograr quedarse con este campeonato. Martínez
participa de tres campeonatos, y sabe que el argentino está
cerca y no quiere cedérselo a nadie. Y a pesar de un pequeño
esguince en su muñeca derecha, se siente plenamente confiado
en salir a ganar.
El líder de la Súper R Elder Tasca rompió el
motor de su Subaru N3i esta mañana mientras llevaba a cabo
el shakedown.
El DS Competición que atiende al piloto de Villa Ascasubi ya
se encuentra en el parque de servicio en el predio multieventos trabajando
a destajo para poder poner en condiciones el auto para mañana.
Tasca lidera la monomarca con 29 puntos de ventaja sobre Raúl
Martínez, quien viene de ganar en la última prueba y
llega entonado para seguir descontando.
Las actividades en Entre Ríos continúan esta noche desde
las 21.00 hs. se largará de manera simbólica el séptimo
capitulo del Rally Argentino en la plaza Ramírez, en pleno
centro de Concepción del Uruguay.
Declaraciones
Raúl Martínez: "Tenemos
que tratar de hacer las cosas bien. Saldremos a ganar desde el primer
prime. Esta es una carrera muy linda, los caminos son muy rápidos
y necesitamos ganarla para tener chances de llegar al título".
Ligato deleito a los entrerrianos en el Road Show
09-Set-2009
(Prensa TRT).-El
Rally Argentino comenzó con todo la previa del Rally de Entre
Ríos con un Road Show espectacular que se llevó a cabo
en la plaza Ramírez, en pleno centro de la ciudad de Concepción
del Uruguay, y en la que cerca de cinco mil espectadores se dieron
cita para deleitarse con la pericia de Marcos Ligato y su Mitsubishi
Evo X. El piloto del Tango RT se entregó por completo al show
y al público por casi una hora, en una jornada en la que los
derrapes estuvieron a la orden del día, y en donde los miles
de fanáticos que estuvieron presentes vieron una y otra vez
pasar al cordobés en los pocos más de 100mts de pista
que tuvo para acelerar. "Estuvo
increíble, no puedo creer la cantidad de gente que vino a la
plaza. No me cansé de girar, y derrapar, creo que todos se
llevaron una linda impresión.
Fue un acierto del Auto Club Concepción y de la gente de Río
Uruguay Seguros, y nosotros como categoría por supuesto nunca
dudamos en acompañar.
Esta fue la primera vez que hicimos un Road Show pero espero no sea
la última", aseguró un efusivo Marcos Ligato.
El séptimo capitulo de la temporada 2009 se pondrá en
marcha este fin de semana y la plaza Ramírez volverá
a ser el centro de la acción cuando el viernes por la noche
se largue de manera simbólica el Rally de Entre Ríos.
Villagra con un sólo objetivo ganar
A horas de su regreso del WRC, el "Coyote"
quiere acercarse a la punta
09-Set-2009
(Prensa VRS).-
El Campeonato Argentino de Rally 2009 continúa las acciones
el próximo fin de semana en la provincia de Entre Ríos
cuando se ponga en marcha el Rally de Concepción del Uruguay
"Caminos del Palacio". Allí, el múltiple
Campeón Argentino Federico Villagra navegado por Diego Curletto
y a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, tendrá la oportunidad
de recuperar la punta del certamen, actualmente a manos de Nicolás
Madero. El evento de la provincia del litoral tendrá 14 especiales
de velocidad con 8 en la primera y 6 en la segunda etapa por sectores
que se caracterizan por ser netamente del llano, transitando por vastas
extensiones de campos y sobre un piso de ripio muy fino.
"Concepción del Uruguay es una carrera
totalmente diferente al resto y así como fue el asfalto de
Tucumán, el cambio del tipo de piso y de caminos es positivo
para todos los pilotos y equipos. Tiene características especiales
con largas rectas y curvas muy cerradas a las que uno llega siempre
a fondo, lo que representa un buen desafío conductivo. En ediciones
como las del 2006, 2007 y 2008 tuvimos que ser los primeros en abrir
la ruta y ello no fue precisamente una ventaja dado que este tipo
de piso es demasiado "sucio" y ello se puede reflejar en
los tiempos. De todas formas lo hemos ganado en estas condiciones
por lo que nuestra confianza es absoluta. El auto que reparó
el equipo luego del desafortunado incidente con el caballo en Roca
está prácticamente repasado a nuevo, por lo que será
una herramienta perfecta para salir a buscar los tiempos. Trataremos
de recuperar la punta del campeonato con el objetivo de retener el
título de la clase N4."
El "Coyote" Federico Villagra, quien arribó
recientemente a Córdoba del Repco Rally Australia, décima
fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en donde alcanzó
el octavo puesto en la general con un Ford Focus RSWRC del Munchi´s
Ford World Rally Team navegado por Jorge Pérez Companc, partirá
en breve hacia la provincia de Entre Ríos para unirse el resto
del equipo que compone el VRS Rally Team. En conjunto harán
su presentación seis unidades, las cuales estarán bajo
la supervisión del director del equipo Javier Villagra. Luciano
Bernardi navegado por Fabián Cretú con un Mitsubishi
Lancer Evo X, el recientemente nominado para disputar el "Pirelli
Star Driver" Juan Manuel Marchetto junto a José Díaz
con un Mitsubishi Lancer Evo IX, Gerónimo Padilla navegado
por Richard Kember con Mitsubishi Lancer Evo X, el piloto bonaerense
Alejandro Levy, sub Campeón del torneo Federal navegado por
su hermano Diego sobre una unidad Mitsubishi Lancer Evo IX y Miguel
Baldoni navegado por Gustavo Franchello sobre un Mitsubishi Lancer
Evo IX de la clase N4 Light, piloto puntano que actualmente lidera
su clase.
Ligato deleito a los entrerrianos en el Road Show
07-Set-2009
(Prensa Rally Argentino y TRT).-Con
una nueva apuesta, el Rally Argentino comenzará temprano las
acciones del Rally de Entre Ríos, y mañana por la noche
el centro de Concepción del Uruguay se llenará de color,
trompos, derrapes y mucha adrenalina, cuando se lleve a cabo un "Road
Show" en de la ciudad de la ribera. La previa de la séptima fecha del calendario empezará
a calentarse con un evento espectacular que se llevará a cabo
en la plaza Ramírez, pleno centro de Concepción del
Uruguay, y que estará cargo del Tango Rally Team.
El piloto designado para deleitar a los entrerrianos será Marcos
Ligatos, que a bordo de su Mitsubishi Evo X, llevará los derrapes
al asfalto del centro de la ciudad. La unidad del equipo de Río
Ceballos ya se encuentra en el epicentro de la carrera, y solo faltan
los detalles finales para que esté todo listo para la acción.
El evento comenzará a partir de las 20.00 y se cortarán
dos calles adyacentes a la plaza Ramírez, despejando un espacio
suficiente para que Ligato y su Mitsubishi Evo X puedan mostrar todo
su potencial. Esta iniciativa del Rally Argentino junto con las autoridades
del Auto Club Concepción, marcará sin dudas un precedente
ya que será la primera vez que un espectáculo de tal
naturaleza marqué el punta píe inicial de una semana
a pleno automovilismo.
El VRS Rally Team quiere descontar en los pagos entrerrianos
06-Set-2009
(Prensa VRS).-Una
larga recta a la victoria... El Rally de Entre Ríos es una
carrera atípica dentro del calendario del Rally Argentino.
Como si se tratara de alguna carrera en un circuito callejero dentro
del automovilismo en pista, la fecha entrerriana viene a romper el
molde de todo lo que se ha visto en el año.
Una de sus características particulares son esas largas rectas
que desembocan en curvas de 90°, en donde los motores y los frenos
juegan un papel preponderante. También es particular la paridad
y las sorpresas en cada una de sus ediciones.
En su versión 2009 el Rally de Entre Ríos tendrá
catorce pruebas especiales, recorriendo un total de 499.38 km. que
incluyen 147.66 km. de sectores de velocidad. El sábado 12
desde las 8:30 hs. se estarán disputando ochos pruebas especiales,
transitando por caminos vecinales de Herrera, Pronunciamiento y Caseros,
cerrando con un especial de casi seis kilómetros en la zona
del ex autódromo y parque de la Ciudad de Concepción
del Uruguay.
Para el domingo 13 está previsto el inicio de la segunda etapa
a las 7:45 para disputar dos de los clásicos del rally local
como son Puente de Fierro y Bella Vista, a los que se sumarán
el tramo de Villa San Justo. En total serán siete pruebas especiales
diferentes que se repitieran en dos oportunidades cada una.
Respecto a la edición del año pasado, habrá algunos
cambios ya que Caseros volverá a la ruta del rally en reemplazo
de los municipios de Mantero y Basavilvaso.
Rally Argentino - Caminos del
Palacio, Entre Ríos - Recorrido
Día 1
PE 1 Ruta 39 - Herrera (I) 6,54km 09:23
PE 2 Pronunciamiento - Ruta 23 (I) 9,61km 10:10
PE 3 Ruta 23 - Caseros (I) 17,91km 10:30
PE 4 Ex Autodromo Mena - Club Atlético (I) 5,55km 11:34
PE 5 Ruta 39 - Herrera (II) 6,54km 13:47
PE 6 Pronunciamiento - Ruta 23 (II) 9,61km 14:34
PE 7 Ruta 23 - Caseros (II) 17,91km 14:54
PE 8 Ex Autodromo Mena - Club Atlético (II) 5,55km
15:58
Día 2
PE 9 Puente De Fierro - Escuela 80 (I) 9,61km 08:24
PE 10 Villa San Justo - Ruta 39 (I) 12,74km 09:18
PE 11 Bella Vista - Arroyo Molino (I) 11,87km 10:00
PE 12 Puente De Fierro - Escuela 80 (II) 9,61km 11:49
PE 13 Villa San Justo - Ruta 39 (II) 12,74km 12:43
PE 14 Bella Vista - Arroyo Molino (II) 11,87km 13:25
Entre Ríos ya empieza a palpitar el rally
01-Set-2009
(Prensa TRT).-El
Rally de Entre Ríos, 7ª fecha del Rally Argentino, fue
oficialmente presentado anoche en la ciudad de Concepción del
Uruguay, con una conferencia de prensa que se desarrolló en
la sede de Río Uruguay Seguros, ante un gran marco de medios
y público que esperan ansiosos el desembarco de la categoría,
que del 11 al 13 de septiembre pisará por 16° vez suelo
entrerriano.
Estuvieron presentes en el evento el contador Juan Carlos Lucio Godoy,
presidente de Río Uruguay Seguros; Marcelo Fabio Bisogni, intendente
de Concepción del Uruguay; Abraham Gilitchensky, presidente
del Auto Club Concepción; y los intendentes René Bonato
(Herrera), Leonardo Cergneux (San Justo) Luís Sandoval (Pronunciamiento)
y el secretario de Gobierno de Caseros, Oscar Francau.
En representación de la categoría se mostraron el piloto
Pirelli Star Driver, Juan Marchetto, y el experimentado navegante
Rubén García. También acompaño Luís
Minelli, presidente de ACRA, quien dijo sentirse "muy
contento por estar esta tarde aquí, en Concepción del
Uruguay, que es la casa de uno de nuestros principales sponsors, lo
que realza sin dudas realza la carrera y la apuesta. Entre Ríos
es una provincia hermosa y los seguidores de la categoría podrán
disfrutar un hermoso paisaje que conjugará en un fin de semana
deporte y turismo, puesto que este evento es muy importante para la
región y es por eso que siguen apostando por nosotros, algo
por lo que estamos agradecidos y que esperamos devolverles con un
gran espectáculo".
Precisamente, la séptima fecha del calendario empezará
a calentarse con una previa espectacular. En la conferencia se confirmó
que el martes 8 se realizará un "road show" callejero
en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, a cargo
del Tango Rally Team, y que contará con la presencia de Marcos
Ligato piloteando un Mitsubishi Evo X.
También se dieron a conocer detalles de la carrera que constará
de 14 pruebas especiales, las que reunirán casi 500 kilómetros
de recorrido total (150 de velocidad y 350 de enlaces) entre las localidades
de Herrera, Caseros, Pronunciamiento, San Justo y Concepción
del Uruguay, epicentro de la competencia.
Desde el miércoles 9 los distintos equipos comenzaran a instalarse
en el parque de servicio, que nuevamente se armará en el predio
Multieventos de Concepción del Uruguay. Allí también
estará ubicado el parque cerrado, el control central y sala
de prensa, además de realizarse las ceremonias de largada y
podio los días viernes por la noche y domingo por la tarde
respectivamente.
Nicolás Madero desde lo alto del cerro piensa en los
Caminos del Palacio
31-Ago-2009
(Prensa TRT).-
El barilochense, Nicolás Madero, piloto que marca el rumbo
en el Campeonato Argentino de Rally con su Mitsubishi Evo X del Tango
RT, y que triunfó en 3 de las 6 competencias del año,
disfruta el día a día en el Cerro Catedral y café
de por medio le contó a Rally Noticias como se divisa la situación
desde lo mas alto de la tabla de posiciones. Realmente estamos muy contentos, ya
que esta excelente etapa que hoy vivimos, es el fruto de todo lo que
vinimos haciendo durante estos cuatro años en la categoría.
El ritmo que hoy traemos con Guille (Piazzano, navegante), es muy
rápido pero muy seguro. Hemos madurado, arrancó
diciendo Nico Madero para luego ampliar en otros aspectos.
El trabajo en lo físico que hago
todos los días, me ayuda mucho en lo mental también,
estoy seguro que sorprendimos a muchos de aquellos que creían
que lo nuestro era casualidad o que el en algún momento no
me iban a salir todas y quedaría al costado del camino. Llevar
14,5 puntos a Villagra y 10 mas a Menzi o Pozzo, por ahí haría
pensar de salir a especular. Pero nada tan lejos de nuestra realidad.
Queremos ganar pruebas especiales, ya que esto te permite ganar carreras,
y las carreras ganar campeonatos.
Llegamos
a esta instancia con esta mentalidad y así seguiremos. La prueba
la da que la segunda etapa de la Manzana la ganamos, cuando ya la
teníamos casi definida a nuestro favor a la general, pero seguimos
a nuestro ritmo. Tengo muchas ganas de llegar al final del Campeonato
con posibilidades de salir campeón.
Hoy tenemos la regularidad necesaria para estar en la punta,
sin equivocarnos, sin castigar el auto y con la dosis de suerte que
hace falta como en todas las cosas. Logramos el segundo 1-2 del año
junto a Marcos (Ligato) y deseamos que Ale (Cancio), cambie rápidamente
la suerte así nos ayuda en esta pelea por el título.
Respecto
de lo que se viene a corto plazo, Madero también fue tan claro
como preciso: Entre Ríos que a
priori parece que puede perjudicarnos al largar en la punta, pero
el año pasado largó primero Villagra y fue el ganador
de la carrera. Por lo visto en el 2008, estar 4º el primer día
es ideal para enfrentar la segunda etapa con la huella mas limpia.
Para Bariloche, leí en rallynoticias que quieren hacer una
etapa de pavimento, pero si a mi me preguntan, me inclinaría
por un rally todo completo de tierra.
Se definen los caminos de Entre Ríos
27-Ago-2009
(Prensa VRS).-El
responsable de caminos y seguridad del Rally Argentino, el experimentado
navegante José María Volta, junto a los responsables
de la organización a cargo del Auto Club Concepción
del Uruguay, recorrerán entre hoy y mañana los caminos
que se utilizarán para el Rally de Entre Ríos, séptima
fecha del calendario y que se desarrollará del 11 al 13 de
septiembre. Anoche a partir de las 20:00 en la sede del Auto Club
en Concepción del Uruguay quedó habilitado el registro
de inscripciones para el Rally de Entre Ríos, competencia que
también otorgará puntaje por la sexta fecha del Rally
Entrerriano. Como es habitual las inscripciones también se recepcionarán
en la sede central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad
Autónoma de Bs. As. y en Córdoba en la secretaría
de ACRyR. Las inscripciones se recibirán hasta las 20:00 del
martes 8 de septiembre y veinticuatro horas después se realizará
la asignación de números.
Marchetto viaja al Pirelli Star Driver El
villamariense representará en Austria a Rally Argentino
y a Sudamérica
en las eliminatorias para conseguir una plaza en el mundial
de autos de producción.
27-Ago-2009
(Prensa Rally Argentino).-El
piloto villamariense Juan Manuel Marchetto ha sido nominado esta semana
por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana
(Codasur) para el "Pirelli Star Driver", evento orientado
a jóvenes pilotos con proyección mundial.
Organizado por la FIA y patrocinado por la firma Pirelli, la prueba
evaluará tanto el desempeño deportivo de cada participante
como así también su relación con los medios y
se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de Septiembre próximo,
en la ciudad austríaca de Freistad, en donde 18 pilotos de
todo el mundo competirán sobre dos pruebas especiales de asfalto
que se recorrerán en tres oportunidades.
Como premio, dos de los participantes tendrán la posibilidad
de correr en seis competencias del Campeonato Mundial del Grupo de
Producción en 2010 con unidades Mitsubishi Lancer Evo X bajo
la supervisión de un equipo italiano.
La noticia fue una gran sorpresa para Juan, quien viene desarrollando
una estupenda actuación dentro del Rally Argentino y el Sudamericano,
sumado a su excelente segundo puesto en el pasado Rally de la Argentina
junto a José Díaz y al VRS Rally Team.
"Esta noticia es tan fantástica
como pocas. Es lo mejor que le puede pasar a un piloto como es representar
a la zona Codasur y a la Argentina en particular en un evento de alcance
y repercusión mundial como es el Pirelli Star Driver. Participar
será ya muy importante, una nueva experiencia y con la posibilidad
de ganar un premio como el de correr el mundial y nada menos que en
seis pruebas. Ahora deberemos cerrar muchos detalles para poder participar
en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos europeos, ya
que seguramente deberemos hacer algunas pruebas aquí en Córdoba
con un piso similar y con neumáticos y suspensiones de asfalto.
Ni bien tuve conocimiento de la noticia, me contacté de inmediato
con Manfred Stohl para ver la posibilidad de contar con un Evo IX
de su propiedad con el que participaré en la competencia junto
a José Díaz como mi navegante."
El "Pirelli Star Driver" contará con un jurado que
definirá a los ganadores y estará compuesto por relevantes
figuras del automovilismo mundial como así también de
autoridades de la FIA. El evento comenzará el día 18
con las verificaciones administrativas y técnicas. También
ese día serán los reconocimientos de los dos sectores
de velocidad conjuntamente con las presentaciones oficiales de los
participantes con los medios de prensa. Las pruebas especiales serán
de 14,4 y 12,45 kilómetros cada una, las cuales se repetirán
en tres oportunidades y serán completamente de asfalto.
Ahora en Concepción le toca a Racca
El piloto de Casilda sacó
un gran resultado en Roca frente a los sureños, y ahora
espera la fecha de Entre Ríos, cerca de su Santa Fé.
La N2 va por otra definición cerrada.
27-Ago-2009
(Prensa Rally Argentino).-El
paso del Rally Argentino por General Roca fue una prueba exclusiva
de los sureños, puesto que en cinco de las seis clases que
integran la categoría, se impusieron pilotos patagónicos. Sin embargo, Raúl Racca fue uno de los pocos que le metió
el pecho a los locales y se alzó con un valioso segundo puesto
en la N2, que le permite meterse en la discusión por el campeonato.
El piloto oriundo de Casilda además aprovechó los abandonos
de los punteros Martín Bissanti y Luís Gius, que ni
siquiera sumaron puntos por las etapas, para descontarles valiosas
17 unidades.
En el campeonato sigue mandando Bissanti con la misma ventaja sobre
Gius con la que llegó a la "Manzana": 6,5. Sin embargo,
con su buena faena, Racca saltó al tercer lugar sumando 46
puntos, o sea, a 11 de Gius y a 16 del sureño.
La próxima fecha en Concepción del Uruguay, del 11 al
13 de septiembre, los volverá a juntar otra vez y se espera
una gran lucha, como viene sucediendo en todas las fechas, y para
seguir demostrando que la N2 es una de las clases más competitivas
en los últimos años.
El Rally de Entre Ríos va cobrando forma Las
autoridades del Auto Club Concepción del Uruguay definieron
los municipios que formarán parte de la séptima
fecha del Rally Argentino.
25-Ago-2009
(Prensa Rally Argentino).-Las
autoridades del Auto Club Concepción del Uruguay junto con
los intendentes interesados en la realización de la carrera
definieron los municipios que formarán parte de la séptima
fecha del Rally Argentino, que se disputará del 11 al 13 de
septiembre por los caminos del departamento Uruguay y que tendrá
como epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay.
Desde hace algunos meses las autoridades del club encabezadas por
Abraham Gilitchensky junto con las municipales, llevan a cabo reuniones
periódicas para avanzar en temas organizativos puntuales y
luego de la última sostenida en San Justo, se definió
los municipios que afectará la carrera que llevará el
nombre de Rally de Entre Ríos, y que como es habitual, recorrerá
los denominados "Caminos del Palacio", siendo para la región
un evento convocante no sólo a nivel deportivo sino también
turístico.
Respecto a la edición del año pasado, Caseros volverá
a la ruta del rally en reemplazo de Mantero y Basavilvaso, sumándose
de esta manera a los municipios de Concepción del Uruguay,
Herrera, Villa San Justo y Pronunciamiento.
Mientras que cada ciudad sigue trabajando junto a la organización
de la carrera, y se empiezan a definir las pruebas especiales que
integrarán la competencia, se avanza en la solicitud de una
audiencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri,
para obtener el aval de la provincia.
Baldoni saltó a la punta del Desafío Pirelli Luego de ganar once PE
y la N4Light en la Manzana, el joven puntano mira a todos
desde arriba.
Linda lucha por el reloj Pirelli.
21-Ago-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Luego de una gran actuación en la Vuelta de la Manzana, en
donde se adjudicó 11 pruebas especiales para imponerse en la
N4 Light, Miguel Baldoni saltó a la punta del Desafío
Pirelli con un total de 31 tramos ganados en lo que va de la temporada. Detrás del joven puntano se ubica su compañero de
equipo dentro del VRS, Federico Villagra, que pese a los inconvenientes
del fin de semana ganó siete especiales y avanzó dos
posiciones sumando 28 en seis presentaciones.
El mejor avance lo hizo Raúl Martínez quien pasó
del octavo al tercer lugar luego de ganar de manera impresionante
los 15 tramos que integraron la prueba, y favorecido porque por tercera
vez en la temporada en la Súper R largaron más de cinco
autos.
Quien llegó a General Roca como líder del Desafío
Pirelli, el sureño Martín Bissanti, cayó hasta
el cuarto lugar sumando tan solo un tramo en la Manzana, la misma
cantidad que Ezequiel Campos que pasó de tercero a sexto.
Sergio Baratto festejó su victoria del fin de semana ingresando
entre los diez mejores. El "doctor" ganó la A6 imponiéndose
en 14 pruebas especiales y se ubica quinto. De esta forma las primeras
posiciones están ocupadas por cinco representantes de los seis
clases que integran el Rally Argentino.
El Desafío Pirelli no discrimina a nadie y a fin de año
el proveedor oficial de la categoría entregará un reloj
a quien gane más pruebas especiales entre todos los pilotos
del Rally Argentino, considerando las carreras en las que hayan largado
al menos cinco autos por clase.
"Tuvimos
la mejor convocatoria de los últimos años "
Pasó la 39ª edición del más tradicional
de los rallies y Jorge "Goyo" Martínez hace
un balance.
Se viene la número 40.
20-Ago-2009
(Prensa Rally Argentino).-Las
rutas del Alto Valle de Río Negro ya recuperaron su tránsito
habitual y el polvo en suspensión que dejó el pasó
de la sexta fecha del Rally Argentino por General Roca se asentó.
De la misma manera, el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo"
Martínez, ya sin la adrenalina en la sangre después
de una carrera vibrante, analiza el saldo del fin de semana. ¿Qué balance hacen de la carrera?
Para nosotros el saldo es sumamente positivo.
Organizativamente la carrera salió muy bien pese a las complicaciones
previas que se suscitaron. Respecto a eso tengo que destacar la muy
buena predisposición de los pilotos para aceptar tantas alternativas
en los enlaces.
También la gente respondió de muy buena manera...
Desde la rampa en adelante se superaron todas
las expectativas. En la largada tuvimos la mejor convocatoria de los
últimos años pero también el público respondió
muy bien yendo a la ruta.
Encima la Manzana tuvo mucha difusión...
Es cierto. El incidente que protagonizó
Villagra hizo que la carrera tuviera una trascendencia inusual pero
por suerte no pasó a mayores. En lo que respecta al resto de
la carrera transcurrió con normalidad.
El año que viene la Manzana cumple 40 ediciones. ¿Ya
la tenés en la cabeza?
Por el momento estamos en charla de café,
como se dice. Pero quisiera tener algunas cosas definidas antes de
fin de año. En la parte deportiva mucho no se puede innovar,
pero sí quiero que la Manzana tenga una nueva imagen, más
difusión y publicidad.
¿Esta fue la mejor Manzana de los últimos años?
No te podría decir eso. Habría
que hacer un balance más detallado. Hemos tenido Manzanas muy
lindas y otras más tranquilas. Esta fue mi número 26
como presidente y tratamos de que cada Manzana sea la mejor.
La
Manzana dio la vuelta al mundo El
espectacular incidente que protagonizaron Federico Villagra
y Diego Curletto en el clásico del sur
tuvo repercusiones en varios medios internacionales.
19-Ago-2009
(Prensa Rally Argentino).-
La 39ª edición de la Vuelta de la Manzana que se disputó
este fin de semana de seguro quedará en el anecdotario del
Rally Argentino por diversos motivos. Debieron pasar 25 años para que un sureño vuelva
a imponerse en el Alto Valle de Río Negro; sin dudas será
recordada como la más desgastante de los últimos años
puesto que solo completaron la prueba 24 de los 92 pilotos que la
iniciaron; y por supuesto, por el espectacular incidente que protagonizaron
Federico Villagra y Diego Curletto.
No hubo medio en la Argentina -tanto gráfico, digital, radial
como televisivo- que no haya reflejado la embestida del Mitsubishi
Evo X del VRS contra un caballo que se cruzó en la ruta del
Coyote cuando disputada el segundo tramo de carrera el
domingo.
Pero las repercusiones del hecho trascendieron más allá
de las fronteras del país y rápidamente se desparramó
por el mundo entero. En Sudamérica, medios como El Mercurio
o La Tercera de Chile, el periódico Uruguay al día del
país vecino, o la red de noticias RPP y el diario el Comercio
de Perú, mostraron en la portada de sus ediciones online el
video que muestra el caballo volando por los aires.
El suceso también impactó al público estadounidense
a través del US Post Today, el New York Daily News, y hasta
el Wall Street Journal, que ubicó la captura del cuadro del
video que muestra el accidente en su clásica sección
las imágenes del día.
La noticia también cruzó el charco y llegó a
distintos medios de Europa, como los españoles ABC, Mundo Deportivo
y Marca, sonando también fuerte en portales ingleses como el
The Sun, el Mirror, e incluso la tradicional revista dedicada al mundo
de la caza y los equinos Horse&Hound.
Darío
Hernández cumplió con su objetivo, seguir sumando
en la A-6
19-Ago-2009
(Prensa DH).-
Después de dos jornadas muy exigentes en una categoría
con muchísimos pilotos locales anotados y a pesar de no contar
todavía con el motor made in Millán, Darío Hernández
quedó conforme con la cosecha de puntos en la 39ª Vuelta
de la Manzana , a bordo del Fiat Palio del Debassa Competición
en la clase A-6, donde Sergio Barotto fue el vencedor.
Teniendo en cuenta que lo primordial para Hernández en esta
carrera era sumar puntos que lo acerque más a la posibilidad
de consagrarse antes de fin de año en la clase A-6 , no hay
dudas de que fue muy inteligente el planteo del equipo de Catriel
en esta prueba teniendo en cuenta la regularidad que ha demostrado
Hernández en los últimos tres años, donde se
adjudicó el campeonato 2007 en la N2 y el 2008 en la N3.
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
San Luis - 4ª fecha
Villagra saboreó un gran triunfo.
Descalificaron a los Subaru.
Vencieron Baldoni (N4 Light), Tasca
(Súper R), Elola (A6), Padilla (N3) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
Tucumán - 5ª fecha
Menzi y Pozzo sacudieron la tierra en
Tucumán
con los Subaru. Vencieron
Gil de Marchi (N4 Light), Martínez (SR), Peláez
(A6), Prevedello (N3) y Gius (N2) Leer
Notas y Noticias Previas
General Roca- 6ª fecha
Maderó ganó por primera
vez la Manzana. Tango con el 1-2. Vencieron
Baldoni (N4 Light), Martínez (SR), Ibargüen (N3),
Sambueza
(N2) y Barotto (A6)
Leer Notas y Noticias Previas
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de la pre-temporada 2009
Mario Sampayo presenta mañana su Subaru Impreza
El sub campeón 2008 de la N3
cambia de clase y se suma a la N4 Light
21-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Mañana
jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario
Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial
el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán
en la temporada 2009 del Rally Argentino. Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse
y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro
del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.
Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez
en autos de tracción integral, ya que su paso en años
anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción
simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors
que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla ,
se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán
los caminos del país llevando el nombre su provincia.
El salto de categoría está dado y el primer compromiso
de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve
a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más
precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl
Recalde en Mina Clavero. Leer
todas las Noticias de la pre-temporada del Campeonato Argentino de
Rally del 2009
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas
de las carreras del 2008
Cancio
no pudo lograr el campeoanto pero se llevó la victoria
10ª
fecha 2007 - Rally
de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta
luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos
Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de
manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally
Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo
de 1:41.10,3.
En segundo
lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el
barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX
del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó
Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1. LEER
NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º): “Estoy
muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para
correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre.
Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando
los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos
en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a
los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen
posible que también consigamos grandes logros como los de este
año”. Victor Sanchez campeón en la
N4 Light El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta
competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por
ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal
rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en
la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su
historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo
que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba. Luis
Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como
ganadores en la clase N-2 al jujeño
Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor
del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero
culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor
fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó
el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó
el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2
Rally
Gran Premio Villa Carlos
Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder
terminar el año de esta manera"
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino).- La clase
Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron
durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del
Gran Premio 2007 del Rally Argentino.
En un definición
apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián,
se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha
clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba
la tomó como un año de aprendizaje y adaptación
a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino
Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un
buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace
previo a la largada de ese tramo.
Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren
debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las
chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado
una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente
sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer
éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder
cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo
Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del
fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron
de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar
el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación
con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar
así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el
rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos,
aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo
a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año",
declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de
lo más alto del podio. Campeonato Súper R:
1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando
Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián
Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.