|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2007 -
1 ª fecha
Superprimes:
Roberto Sanchez no dejó que Villagra se lleve todo
En la final lo superó por más
de un segundo
|
|
 |
Sánchez se quedó con
el primer Súper Especial
04-Mar-2007
(Prensa C.A.R.).- La dupla Roberto
Sánchez Edgardo Galindo se impuso en la primera
fecha del Campeonato de Súper Especiales, que se llevó
a cabo esta mañana en el Circuito El Cielo, ubicado en
la localidad cordobesa de Capilla del Monte.
Ante
un marco de público imponente, el tucumano estableció
un tiempo de 2m.01s.51/10 para recorrer los 2,02 kilómetros
del trazado.
En un espectacular mano a mano en la Final, superó al
ganador del Rally de La Cumbre, Federico Villagra, quien ahora
tuvo que conformarse con el segundo lugar. |
Sánchez
había arribado a la carrera definitoria luego de superar en
la semifinal a Marcos Ligato que tuvo algunos inconvenientes, en tanto
que el Coyote doblegó al paraguayo Diego Domínguez
quien finalmente se quedó con el tercer lugar.
"Haber ganado el superprime tiene un aditamento
especial por lo que genera la tv en vivo y por la adrenalina que se
da el sábado para poder participar el domingo", sostuvo
Sanchez quien a la vez indicó: "Está
muy bueno, si el sábado cometes un error te volves a tu casa.
Hay que ir muy rápido sin cometer errores. En tanto el domingo
si ganas una serie tenés una satisfacción enorme y si
ganas la final mucho más todavía".
El clima acompaño a la brillante presentación de este
certamen y el público copó los alrededores del circuito
espejo muy entretenido y veloz.
La quinta posición quedó en manos de Gabriel Pozzo,
mientras que sexto finalizó Alejandro Cancio. Juan Marchetto
y Gabriel Raies completaron los puestos puntuables.
La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el 18
de marzo, en Río Ceballos.
Campeonato
de Súper Especiales La Cumbre, Final:
1) Sánchez / Gallindo (Subaru Impreza N4) 2m.01s.51
2) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer N4) 2m.02s.76
Semifinal:
3) Domínguez / Chiriani (Subaru Impreza N4) 2m.02s.97
4) Ligato / García (Mitsubishi Lancer N4) 2m.06s.31
Primera
ronda:
5) Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer - N4) 2m.03s.86/10
6) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer N4) 2m.03.99
7) Cancio / García (Mitsubishi Lancer N4) 2m.04s.07
8) Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer N4) 2m.04s.71
9) G. Raies / González (Subaru Impreza N4) 2m.05s.15
10) Madero / Piazzano (Mitsubishi Lancer N4) 2m.36s.02
11) N. Raies / Freire (Mitsubishi Lancer N4L) 2m.08s.33
12) Memi / Alvarez (Mitsubishi Lancer N4L) 2m.08s.54
13) Carlomagno / Mussano (Subaru Impreza Súper
R) 2m.13s.54
14) Scarlatta / Cagnotti (Subaru Impreza Súper
R) 2m.14s.40 |
|
Victoria
de Villagra en La Cumbre
Nicolás Raies en la N4 Light y Scarlata
en la Super-R
|
|
03-Mar-2007
(Prensa C.A.R.).- Federico
Villagra fue el mejor en la clasificación para la primera
fecha del Campeonato de Súper Especiales, que tendrá
lugar mañana en el circuito El Cielo, ubicado en Capilla
del Monte.
El ganador del Rally de La Cumbre no cede y quiere
llevarse todo este fin de semana. Ahora se impuso en la Clasificación
con un neto de 1m.53s.11/100 superando por medio segundo a
Gabriel Pozzo, quien finalizó segundo.
La tercera posición le correspondió a la dupla
Sánchez Galindo, mientras que cuarto se ubicó
Marcos Ligato, mientras que la quinta posición fue
para Alejandro Cancio.
|
 |
Mañana
10 autos del Grupo N4, dos de la Súper R y dos de la N4 Light
lucharán ante una multitud por el triunfo.
En esta competencia sumarán los ocho primeros clasificados
de la General para el Campeonato de Súper Especiales. A su
vez, los tres primeros de cada categoría recibirán puntos
para el Campeonato Argentino de Rally.
Rally
de La Cumbre Clasificación Súper Especial,
Grupo N4:
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi) 1m.53s.11/100
2) Pozzo / Stillo (Mitsubishi) 1m.54s.61
3) Sánchez / Gallindo (Subaru) 1m.55s.14
4) Ligato / García (Mitsubishi) 1m.55s.46
5) Cancio / García (Mitsubishi) 1m.55s.83
6) Raies / (Subaru Impreza) 1m.56s.13
7) Madero / Piazzano (Mitsubishi) 1m.56s.50
8) Bernardi / Cretu (Mitsubishi) 1m.56s.99
9) Domínguez / Chiriani (Subaru) 1m.57s.38
10) Marchetto / Kember (Mitsubishi) 1m.57s.94
|
Clasificación
Súper Especial,
Grupo N4 Light:
1)
N. Raies/Freire (Mitsubishi) 2m01s12
2) Mem /Alvarez (Mitsubishi) 2m01s96
Clasificación Súper Especial,
Grupo Súper R:
1)
Scarlatta/Cagnotti (Subaru) 2m03s15
2) Carlomagn /Mussano (Subaru) 2m04s57 |
 |
03-Mar-2007
(Prensa C.A.R.).- Federico Villagra
comenzó con éxito la defensa de su título
ya que se quedó con el Rally de La Cumbre, 1ª fecha
del CAR 2007, con una ventaja de 16s.6/10 sobre Marcos Ligato,
en tanto que Luciano Bernardi completó el podio.
El
Campeón llegó a lo más alto del clasificador
en el penúltimo especial de la primera etapa y a partir
de ese momento dominó la competencia seguido siempre
de cerca por Ligato. Esta mañana, en los primeros tramos,
Villagra protagonizó un apasionante mano a mano con su
escolta pero en el PE9 San Marcos Cuchi Corral I, consiguió
una ventaja de 12 segundos que marcó un quiebre definitivo
en esa lucha. |
Ante
una multitud que le hizo frente a la lluvia y el frío,
El Coyote volvió a ganarle Ligato en el siguiente
tramo y fue beneficiado por la cancelación del especial
11, ya que solo le quedaron 19,24 kilómetros de velocidad
para mantener su ventaja.
El
último parcial solo sirvió para que el piloto
del Tango Rally Team le descuente un par de segundos a Villagra
pero ya nada modificaría el resultado de la competencia
ni de la segunda etapa.
La
sorpresa la dio Bernardi, quien sobre el final conquistó
el tercer escalón del podio, aprovechando la penalización
de más de un minuto que recibió Sebastián
Beltrán por ingresar tarde a un control horario. |
 |
A pesar
de los 10 segundos de recargo que recibió por adelantarse en
una largada, Juan Marchetto trepó hasta el quinto lugar en
la General luego de superar a Roberto Sánchez que siguió
sufriendo por los inconvenientes la dirección hidráulica
del Subaru y finalmente arribó sexto.
Raies,
Scarlatta, Debasa y Giuliano los otros ganadores
Nicolás
Raies (Mitsubishi Lancer) fue el ganador en la N4 Light seguido por
Víctor Sánchez (Subaru Impreza) y Andrés Memi
(Mitsubishi Lancer), mientras que en la Súper R el triunfo
le correspondió a Fernando Scarlatta (Subaru Impreza) que superó
a Federico Bassi (Subaru Impreza) por 57s.6/10, en tanto que el podio
fue completado por Pablo Cacopardo (Subaru Impreza).
Maximiliano
Debasa (Renault Clio) fue el único sobreviviente en la General
entre los autos de la N3, mientras que la N2 fue dominada por Cristian
Giuliano (Fiat Palio), quien se impuso sobre Darío Hernández
con una ventaja de más de dos minutos.
PE
12 San Marcos Cuchi Corral II, Clasificación General:
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.34m.22s.4/10
2)
Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 22s.6
3)
Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer) a 2m.23s.5
4)
Beltrán / Rojas (Mitsubishi Lancer) a 2m.45s.5
5)
Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer) a 3m.51s.3 |
02-Mar-2007
(Prensa C.A.R.).-
La Primera Etapa fue para Villagra
Federico Villagra se quedó con el triunfo en el último
especial de la primera etapa del Rally de La Cumbre y finalizó
la jornada al frente de la General con ocho segundos exactos
de diferencia sobre Marcos Ligato.
La carta fuerte del VRS Rally Team ganó su segundo
parcial del día, esta vez por apenas un segundo sobre
Marcos Ligato y el paraguayo Diego Domínguez, quien sorprendió
logrando el mismo tiempo que el piloto del TRT. |
 |
En la
General, Villagra completó los 53,52 kilómetros de velocidad
en la primera etapa en un neto de 37m.13s.6/10, a ocho segundos de
su escolta, mientras que la tercera posición quedó en
manos de Sebastián Beltrán, quien arribó cuarto
en el especial, y ahora está a veinte segundos de la punta.
Por su parte Roberto Sánchez y Luciano Bernardi completaron
los cinco primeros de la Etapa 1 en La Cumbre aunque algo alejados
de los tres primeros.
El
Coyote de menor a mayor
Villagra
arrancó la jornada algo retrasado y estudiando los caminos
pero posteriormente comenzó a recuperar terreno y a partir
del cuarto especial atacó a Ligato, que había sido el
dominador en el inicio.
Durante la segunda mitad de la etapa el cordobés aceleró
a fondo y logró una pequeña luz de ventaja, aunque esos
ocho segundos de ninguna manera le brindan ningún tipo de tranquilidad
para mañana.
Por su parte Ligato fue el mejor del TRT superando a su compañero
de equipo, Beltrán, que aparece tercero y todavía con
muchas chances de luchar por la punta.
Gabriel Pozzo y Omar Yoma, los otros integrantes del Tango no tuvieron
la misma suerte ya que se encontraron con inconvenientes en sus Mitsubishi
y abandonaron.
Scarlatta
manda en la Super R
Fernando
Scarlatta es el dominador de la flamante Súper R seguido por
Pablo Cacopardo, que aparece a 20 segundos de la punta. Entre los
auto de la N3 la victoria parcial le corresponde a Maximiliano Debasa
que marcha cómodo a más de un minuto de su escolta,
Manuel Machinea.
En
tanto la N2
es comandada por Cristian Giuliano a 32 segundos de Darío Hernández.
La actividad continuará mañana a partir de las 8:47
cuando los autos se alisten para arrancar el PE7 Capilla del Monte
San Marcos Sierra I.
PE
6 Valle Hermoso Casa Grande II, Clasificación
General:
1)
Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 37m.03s.6/10
2)
Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 8s.0
3)
Beltrán / Rojas (Mitsubishi Lancer) a 20s.2
4)
Sánchez / Galindo (Subaru Impreza) a 38s.8
5)
Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer) a 40s.6
|
|
El
Rally de La Cumbre se postergó al 1º de Marzo.
Ya tiene definidos sus caminos y se inscribieron
53 tripulaciones
Varios equipos realizaron pruebas en vista al inicio del campeonato
|
|
 |
Gabriel
Raies no puede con su genio
26-Feb-2007 (Prensa y Foto: Rally Noticias
y Rally Argentino).
A los 48 y con casi 90 kilos de peso, y el físico
que hubiera querido tener en sus inicios, Gabriel Raies, el
piloto más campeón de la historia del automovilismo
nacional, está a menos de una semana de volver a la actividad.
Frontal, directo y sin rodeos, aceptó el quemarropa de
rallynoticias.com. En sus frases, demuestra dónde está
parado y que espera para lo que se viene. Auténtico.
-Por
qué volvés a correr,si ganaste todo?
"Siempre
dije que cuando hubiera Super Prime volvería, y me siento
muy bien".
-
Crees que seguirás en ganador?
"Nunca
dejé de ser un ganador, es una filosofía de vida" |
-Es cierto
que volvés solo por el show de la TV en vivo?
"Estoy
en televisión hace mucho y en la mejor señal, en ESPN.
"
-Dicen
que tu hermano Juan Pablo está en contra del regreso....
"Juan
Pablo prefiere que no corra riesgo, él siempre me cuidó."
-Bien,
si te ganan Villagra Ligato y Pozzo, todo bien, o no?
"Yo
lo mejor que supe hacer es saber perder, por qué tiene que
ser ahora?"
-Cuando te ganen Bernardi, Beltrán, Cancio o Madero, cual será
el discurso?
"Hay
cosas imposibles, que muy raras veces suceden, si se diera, haría
la de siempre, trabajar para la próxima.
-La verdad, cuantos Super Especiales correrás?"
"Diez, entre los Super Especiales y los
Master con el TC2000."
-Tendrás un auto propio o lo compartirás con otro piloto?
"El auto (Subaru) es de Barattero, usaré
el que me den, tengo total confianza en ese equipo, además,
los test fueron muy buenos".
-Es cierto que te llamó hasta el Gobernador cuando anunciaste
la vuelta?
"Al Gobernador le alegró que vuelva,
a él también le gustan los desafíos, me comentó."
-Te ofreció algún cargo?
"No me ofreció ningún cargo,
él sabe que estoy para lo que necesite."
-Comentan
que a tu amigo Traverso le causó gracia tu retorno....
"Traverso, en vez de reirse, que
se haga cargo del desafío que le propuse a través
de Carburando, si acepta, se le acabará la sonrisa. Aparte,
está viejo, fuma y toma café todo el día,
yo estoy en estado."
-La verdad, que buscás con tu vuelta?
"Divertirme pero con las ganas y
el profesionalismo de siempre, y que me vean los que no tuvieron
su oportunidad."
-Y si no ganás como a vos te gusta y tenías acostumbrados
a tus fanáticos, te pondrás el casette y.....
"Nunca puse excusas, y no lass voy
a poner ahora, vuelvo con mi estilo de siempre, los fanáticos
míos estan felices, saben que ahora habrá lucha
segura."
-Por último, una frase para tus nuevos y jóvenes
rivales.....
"Qué campeonato que les espera!!!,
no tienen ni idea!!!" |
 |
En el
Rally de La Cumbre, volverá a lo que le gusta, manejar, por
eso de que, el show debe continuar, y con una estrella estelar, un
referente de siempre. Sacará la mano por la ventanilla como
siempre?.
Raies versus Traverso, otra vez?
Tanto uno como el otro, dicen que son buenos amigos, pero en el automovilismo,
esta afirmación siempre se acaba cuando dos pilotos cierran
la puerta de sus autos y se ajustan el cinturón para enfrentarse,
en una pista o en un tramo de rally. Gabriel Raies logró reunir
17 títulos argentinos de campeón, el ramallense Juan
María Traverso, uno menos 16.
Ambos, ganadores, ídolos, verborrágicos, queridos y
odiados, se enfrentaron en muchas oportunidades, en Rally, donde Satanás
siempre derrotó al Flaco, y en Turismo Carretera,
donde Traverso hizo lo propio con Raies, pero todos, recuerdan el
Desafío de los Valientes de 1987 sobre los Fiat
Duna provistos por la fabrica italiana, cuando, precisamente en Córdoba,
Traverso le ganó a Raies. Todo parece indicar que habría
Sangre en el ojo en el cordobés y que quiere Vendetta
Después de 20 años, Gabriel desafió públicamente
la última semana al ya retirado Traverso para que se vuelvan
a enfrentar con dos autos de rally iguales y provistos por un mismo
equipo y en uno de los Super Especiales que TyC Sport y Canal 13 transmitirán
en vivo en 2007. Dirá que sí el de Ramallo?. Ambos,
orgullosos a ultranza, no dejarán pasar la oportunidad, delo
por hecho.
|
GABRIEL
"SATANAS" RAIES PRUEBA EL SUBARU
El cordobés y multiple campeon de la especialidad, el
proximo martes estará probando el Subaru Impreza Spec
del equipo Barattero. Gabriel Raies quien hace unos años
se retiro de la competencia deportiva volverá y conducira
un auto de grupo N4 en el campeonato de Super Primes del Campeonato
Argentino.
La prueba se efectuará en caminos aledaños a la
ciudad de Almafuerte, en un trazado de 3000 metros que normalmente
utiliza el team para este tipo de trabajos.
Satanas se mostró muy entusiasmando por el arranque de
un nuevo desafío y aseguró que cuenta con grandes
posibilidades de ser |
protagonista
del certamen ya que trabajó mucho durante todo el verano para
llegar en perfectas condiciones a la primera fecha en La Cumbre. "Va
a ser un año con mucho trabajo. Creo que llego muy bien y con
buenas posibilidades para andar adelante", aseguró
Gabriel Raies.
27-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).- El
Debasa Competición chequeó sus tres unidades antes
del Rally de La Cumbre
Luego de mucho trabajo el Debasa Rally Competicion alcanzó
a probar los tres autos que correrán este fin de semana
en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en La
Cumbre, Córdoba.
Dentro de las novedades se puede mencionar el nuevo diseño
estético del Fiat Palio que tripularán Dario Hernandez
y Marcelo Mendoza. En tanto que se trabajó intensamente
con el Renault Clio de Maxi y Mauro Debasa, así también
con el Fiat Palio de Mario Sampayo y Vicente Andreatta.
En las ultimas horas de ayer domingo finalizaron con buen resultados
las pruebas realizadas y con ello todo el intenso trabajo de
estos últimos cuarenta y cinco dias. |
 |
Con todo
listo el equipo tiene previsto partir desde Catriel rumbo a La Cumbre,
en la media noche hoy, con el acostumbrado tiempo de antelación.
 |
JUAN
MANUEL MARCHETTO ESPERA EL DEBUT NACIONAL CON EL EQUIPO DE VILLAGRA
Los Hermanos Albertengo probaron en Embalse de Rio Tercero
24-Feb-2007
(Prensa Rally Argentino).-
Juan Manuel Marchetto, junto al equipo VRS Rally Team, concretó
la primera prueba de la temporada antes de su debut en el Campeonato
Argentino de Rally con la nueva estructura comandada por el
actual campeón argentino Federico Villagra. El piloto
villamariense testeó el Mitsubishi Evo IX en las cercanías
de Río Ceballos para quedar conforme con el rendimiento
de la unidad y esperar con muchas expectativas el inminente
inicio de la actividad en La Cumbre el fin de semana que comprende
los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. |
Los ensayos se centraron en controlar las reacciones del auto después
de los trabajos realizados en pretemporada.
Juan
Manuel Marchetto dejó sus conceptos al finalizar con las pruebas:"Estoy
muy conforme con lo que muestra el auto, y realmente me sentí
muy cómodo con los ensayos. Si bien tuve la oportunidad de
manejarlo en Mina Clavero por la última del provincial del
año anterior, no deja de sorprenderme por todo lo bien que
responde a cada situación". Con
relación a su futuro agregó: "En
el equipo me hacen sentir muy bien y creo que tendré una adaptación
rápida al campeonato nacional y a mi nuevo navegante Richard
(por Kember). Seguramente necesitaré de varias carreras para
ganar en experiencia, pero estoy muy tranquilo".
Ricardo
y Guillermo probaron con miras al rally de La Cumbre. Se
sigue trabajando en la cuenta regresiva para el inicio del torneo
2.007 del Rally Argentino para los Hnos. Albertengo , cada uno en
su categoría y con objetivos similares como para poder cumplir
un año mas y lograr actuaciones importantes.
Ambos
pilotos estuvieron nuevamente probando en caminos serranos zona de
Embalse donde culminaron los trabajos satisfecho con el rendimiento
de sus autos, Guillermo con el nuevo Subaru Super R y en su segundo
contacto con el auto culminó muy contento con la confianza
que va obteniendo junto a su navegante y el nuevo auto para encarar
un año que promete excelente con ésta nueva categoría,
y en el caso de Ricardo logró concretar su primera práctica
en lo que va del año con el Subaru N4 del equipo Barattero
y donde conociendo aun mas el auto seguro va a poder disfrutar de
un año importante en su carrera deportiva.
La
actividad está prevista para comenzar el próximo Jueves
en La Cumbre hasta el Domingo con un recorrido de los tramos mas importantes
que habitualmente se utilizan en el Mundial.
Intensas
pruebas de Menzi sobre el Mitsubishi
24-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).- Claudio Menzi
quedó muy conforme luego del intenso programa de ensayos
a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX que junto al equipo Pro
Rally realizó entre jueves y viernes en las afueras de
Carlos Paz.
Las
pruebas nos dejaron muy conformes. Claudio bajó del auto
muy contento y aunque todavía tenemos un largo camino
por reocrrer, llegamos a la primera fecha con muchas expectativas
y con ganas de conseguir buenos resultados,
aseguró Gerardo Klus, director de la escuadra.
Los
ensayos tuvieron lugar el jueves y el viernes en un tramo cercano
a Carlos Paz y en total Menzi sumó más de 60 kilómetros
|
 |
con el
objetivo de adaptarse nuevamente al manejo del Mitsubishi,marca con
la que se consagró Campeón de la Clase N4 en 2001.
Por
último Klus adelantó que el equipo no realizará
más pruebas antes del Rally de La Cumbre, que se llevará
a cabo entre el 1 y el 4 de marzo, y a la vez confirmó la presencia
de los cuatro autos de la escuadra los cuales estarán al mando
de Menzi, Juan Bruera, José González y Enrique Marrochi.
 |
Roberto
Sanchez probó ayer junto al equipo Barattero
23-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).-
Un día de mucha actividad tuvo ayer el piloto tucumano
Roberto Sánchez quien, junto al equipo de los hermanos
Barattero y su navegante Edgardo Galindo, realizaron una sesión
de intensas pruebas sobre su Subaru Speec-C 2006 con el objetivo
de testear algunos nuevos desarrollos realizados por los exitosos
preparadores cordobeses y también pensando en conseguir
la mejor puesta a punto general del auto para lo que será,
en ocho días más, el inicio de temporada 2007,
previsto entre los días 1 y 4 de marzo en la localidad
cordobesa de La Cumbre.
Por
la mañana las pruebas se llevaron a cabo en un tramo
cercano a la localidad de Berrotarán. |
La atención
principal estuvo centrada probar distintas variables de durezas de
suspensiones y se testearon dos tipos diferentes de amortiguadores
RS&SP. Las características muy francas del suelo elegido
para esta parte de los test permitió que tanto Sánchez
como Fabián y Mario Barattero recogieran importantes conclusiones
de estos ensayos.
La
actividad en Berrotarán se extendió hasta poco después
de las tres de la tarde para posteriormente el equipo trasladarse
a la zona de Embalse de Río Tercero, donde el tramo elegido
para la segunda parte de los tests presentaba un piso mucho más
roto y con complicaciones similares a las que se podrán presentar
en la primera fecha del calendario en La Cumbre.
Además
de variar la dureza de las suspensiones e intercambiar amortiguadores
en reiteradas oportunidades, en el Subaru del tucumano también
se probaron dos diferenciales traseros distintos.
Con
las últimas horas de luz de la jornada del jueves, Roberto
Sánchez y los hermanos Barattero dieron por finalizadas las
pruebas quedando todos muy conformes con el rendimiento del auto del
tucumano y confirmando que Sánchez volverá a probar
el Subaru en el "shakedown" oficial del Rally La Cumbre.
Al
finalizar la jornada el tucumano expresó:
"Fue un día realmente muy intenso de pruebas y él
cual que pudimos aprovechar al máximo. Testeamos muchas cosas,
pero entre lo más destacable hicimos ensayos de diferentes
variables de amortiguadores y dureza de suspensiones. También
trabajamos en los diferenciales y tras una jornada muy exigente me
voy conforme con el auto que los Barattero me entregarán para
la primera carrera. Todo
esto apunta a tratar de poder sacarle la mejor performance al Subaru,
ya que ésta temporada será sumamente luchada y exigente
en el campeonato argentino. Creo que llegamos de muy buena forma a
este inicio de temporada y tenemos la intención de volver a
ser protagonistas como la temporada pasada"
Fernando
Scarlatta probó una vez más el Subaru Super R
23-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).-
En el día de ayer el CTD Racing comandado por Jorge
Gonzalez estuvo una vez más testeando el Subaru Impreza
Super R de la clase N3 integral en manos del cordobés
Fernando Scarlatta.
En esta oportunidad se volvió a utilizar un segmento
de montaña de 3.500 metros en el norte del Valle de Punilla
para poder chequear puesta a punto de suspensiones, como así
también para comprobar el comportamiento integral de
la unidad.
En definitiva fueron cerca de 50 kilómetros en total
los que se recorrieron. Ahora el team se encuentra realizando
un repaso general de la máquina antes de encarar su primer
compromiso del año el fin de semana próximo con
el Rally de La Cumbre. |
 |
 |
23-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).- El
DS Racing se prepara para el comienzo de la temporada 2007
El DS Racing se prepara para el comienzo de la actividad
oficial con la apertura del Campeonato Argentino de Rally en
La Cumbre. La escuadra que dirige Daniel Salvano, que trabajó
con ritmo sostenido en los meses de receso, renovó su
compromiso y las expectativas de cara a la presente temporada.
Para la fecha inaugural del nuevo torneo nacional el equipo
presentará cuatro unidades con Víctor Sánchez/José
Ramón (Subaru) en el Grupo N4, Sebastián Abramián/Ezequiel
Queralt, quienes debutarán con el Subaru Súper
R en el Grupo N3 Integral |
y los
representantes de la tracción simple Carlos Cataldo/Daniel
Farías y Fabián Scalora/José Teri, ambos con
Fiat Palio en el Grupo N2.
Si
bien se pretende la mayor cantidad de horas de pruebas, las realizadas
en las cercanías de Almafuerte y Embalse son suficientes para
una correcta puesta a punto de las unidades.
Antes
de empezar la temporada Daniel Salvano indicó:
Cada año que comienza renovamos las expectativas y este
no es la excepción. Hemos hecho un buen trabajo con los autos
en el verano como para poder exigirnos en esta temporada y superarnos
permanentemente. El
desafío será mejorar lo realizado en 2006 que fue un
gran año por lo que intentaremos defender el título
argentino y los dos del ámbito provincial conquistados y sumar
alguno más a nuestras vitrinas, pero fundamentalmente pretendemos
dejar conformes a los pilotos que una vez más han confiado
en nosotros.
23-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).-
El VRS realizó los ensayos previos al comienzo del certamen
2007 del CAR
En el día de ayer se llevaron a cabo en cercanías
de Río Ceballos, las esperadas pruebas del VRS Rally
Team. En las mismas participaron el actual Campeón Argentino
Federico Villagra quien fue navegado por Diego Curletto, Luciano
Bernardi navegado por Fabián Cretu, Nicolás Madero
junto a Guillermo Piazzano y Juan Marchetto navegado interinamente
por Javier Villagra.
Las
pruebas se centraron en los ajustes de las suspensiones y un
test general sobre los nuevos Mitsubishi Evo IX del Coyote
Villagra y de Bernardi. |
 |
Todo
funcionó a la perfección. Sólo nos enfocamos
en calibrar correctamente las suspensiones aprovechando que los autos
transitaran en dos tipos de terreno muy diferentes: trabado con subidas
y bajadas y en un sector veloz
comentó Javier
Villagra quien fue el coordinador de los ensayos.
En
tanto Federico Villagra expresó al término de los ensayos:
Estábamos esperando ansiosamente
estas pruebas. Hemos armado dos autos completamente nuevos en un reducido
tiempo y comprobar que todo funciona correctamente nos hace sentir
muy orgullosos del equipo con el que contamos. Ahora resta esperar
el comienzo de la temporada 2007 del CAR en La Cumbre y emprender
nuevamente un intenso trabajo para retener el título.
En
cuanto al resto de los integrantes del VRS Rally Team, tanto Madero
como Bernardi y Marchetto, dejaron entrever su satisfacción
por la respuesta de cada auto en la montaña. Todo
está en orden. El auto responde sin problemas en los frenajes,
la salida es muy veloz y las suspensiones se fueron acomodando con
el correr de las horas. Será una excelente herramienta para
pelear la punta en cada carrera del certamen
comentó
Nicolás Madero. En tanto Luciano Bernardi expresó: Es
un auto bárbaro. Tiene un andar muy noble y responde excelentemente
a cada exigencia. Con estas pruebas podemos llegar un poco más
confiados a La Cumbre ya que todo funcionó como esperábamos.
El
debutante dentro del VRS Rally Team Juan Marchetto, también
estuvo muy conforme con el andar de su Evo IX: Es
realmente un auto fuerte y responde perfectamente en cada situación
por más complicada que se presente. Me sentí muy seguro,
especialmente con al apoyo que tuve por parte de los hermanos Villagra
y de todo el equipo.
 |
Cacopardo
probó su Subaru en el sur
22-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).- La postergación
en una semana del comienzo del CAR fue bien aprovechado por
el neuquino Pablo Cacopardo, quien junto con su navegante Javier
Montero estuvieron el pasado miércoles probando junto
al exitoso Oscar Millán y su equipo en un tramo especial
que hay en Cutral Co.
Tanto
Cacopardo como su navegante buscaron tomarle la mano al flamante
Subaru Súper R con el que participarán del certamen
en el Grupo N-3 Integral.
Después
de las pruebas se terminó el trabajo de decoración
del auto y hasta el momento del viaje Millán Servicios
Especiales se dedicará a un repaso total de la nueva
unidad.
|
Cacopardo
señaló que es un auto que
no termina de sorprenderme. Es lindo para manejar, muy noble. Me parece
que se formará una categoría bárbara.
Carlos
Gerhardt regresa al Rally Argentino
22-Feb-2007 (Prensa
C.A.R.).- En conferencia de prensa en el Hotel
Ancasti se presentó el binomio catamarqueño integrado
por Carlos Gerhardt y Elvio Reyes en su retorno la categoría
del Rally Nacional, confirmando de esta manera su participación
en todo el certamen, además estuvieron acompañados
por el Profesor Mario Galleti en representación de la
Secretaria de Deportes de la provincia la Señora Juana
Fernández, en la oportunidad se le comunico a los periodistas
sus proyecto y expectativas para esta temporada.
Carlos Gerhardt declaró: Estamos
muy contentos por reintegrarnos a la categoría, tenemos
las mejores ganas de |
 |
sumar
y estar representando a la provincia
en este certamen, el auto es un Mitsubishi evo IV el equipo de Schroeder
Competición y estaremos corriendo dentro de la clase N4 Ligth,
quiero agradecer a todos los auspiciantes que me acompañaran
en esta temporada como son la Secretaria de Deportes de Catamarca
en la Señora Juana Fernandez el Intendente de Valle Viejo,
Gustavo Jalile, Contacto Baterías, El Ovalo Repuestos, Nestor
Sinches, Urbana Bosques y Jardín, Lavadero San Roque, CPN Carlos
Bogio, Constructora Negui, Catamarca Bowling y a todos los medios
de prensa de Catamarca y el Pais.¨
Elvio
Reyes expresó : Estamos
ansiosos por ir a ver el auto, probarlo ver de que se trata, siempre
pensé que con 51 años mi historia en el automovilismo
no estaba acabada, tengo las mismas expectativas de siempre, desde
1983 que estoy de navegante en los autos de rally y siempre me traje
buenas experiencias, nunca me voy a asentir retirado, creemos que
con Carlitos vamos a hacer un buen papel
 |
Nicolás
Raies probó ayer en el Oscar Cabalén
21-Feb-2007 (Prensa
C.A.R.).- El joven piloto Nicolás Raies
en la tarde de ayer estuvo realizando un exhaustivo test a bordo
del Mitsubishi Lancer EVO VI que utilizará este año
dentro de la clase N4 Light.
Nicolás utilizó para esta prueba los nuevos caminos
utilizadps días atrás para el Campeonato de Superprimes
en el Oscar Cabalén de Alta Gracia bajo la supervisión
general de su padre, Marcelo Raies.
En los trabajos se chequearon una nueva electrónica que
llevará la unidad, así también diferentes
puesta a punto de cara a su primer compromiso de la temporada
la semana próxima en la ciudad de La Cumbre. |
A la vez
tuvo la oportunidad de probar por primera vez junto a su nuevo navegante,
José Freyre, quien lo acompañara en este nuevo proyecto
deportivo. Los trabajos fueron muy positivos y ahora sólo espera
llegar al shakedown de la carrera para realizar los últimos
ajustes antes de la competencia.
¨ Los trabajos fueron muy positivos. Nicolás
se pudo adaptar rápido a los diferentes cambios que le propusimos
al auto y realmente estamos muy conformes.Ahora volveremos al taller
para ultimar todos los detalles y volver a probar el día del
shakedown en La Cumbre,¨ sostuvo Marcelo Raies, Director
General del Raies Competición
Pablo
Cacopardo quiere una nueva corona
21-Feb-2007 (Prensa
C.A.R.).- Pablo Cacopardo espera ansioso el
inicio del Rally de La Cumbre, primera competencia de la edición
2007 del Campeonato Argentino de Rally (CAR), temporada en la
cual debutará dentro de la flamante categoría
Súper R, a bordo de un Subaru Impreza.
Arrancamos
con un solo objetivo que es conquistar el título. Queremos
ser protagonistas en cada competencia y llegar a fin de año
con chances de pelear por la corona, aseguró el
Campeón 2006 de la Clase N3.El
piloto de Neuquén también se mostró entusiasmado
por el debut de la Súper R, una categoría que
según su punto de vista será sumamente competitiva
y apasionante porque todos los autos son muy parejos y hay muy
buenos pilotos. |
 |
Desde
las primeras pruebas el Subaru demostró ser un auto muy lindo
para manejar ya que permite hacer lo que uno quiere y no hace cosas
raras. Realmente es muy divertido así que estamos con muchas
ganas de arrancar,
agregó Cacopardo, quien esta temporada continuará con
Javier Montero como navegante.
Con
respecto al Rally de la Cumbre, que se llevará a cabo entre
el 1 y el 4 de marzo, el binomio del sur tiene buenas expectativas
aunque saben que no será un inicio de temporada sencillo: El
mayor inconveniente para nosotros es no tener la hoja de ruta porque
nunca corrimos ahí. Hubiera sido bueno arrancar en Mina Clavero
donde ya tenemos una referencia, pero sabemos que después nos
van a tocar otras competencias más favorables.
Tanto
Cacopardo como el resto del equipo Millan, que también atiende
al Peugeot 206 de Manuel Machinea, realizarán algunas pruebas
más esta semana y luego emprenderán el viaje hacia La
Cumbre.
 |
Federico
Villagra: ¨ El objetivo es repetir
lo del año pasado.¨
20-Feb-2007 (Prensa
C.A.R.).- Federico Villagra está listo
para iniciar la temporada 2007 del Campeonato Argentino de Rally
(CAR), en la cual un solo objetivo se cruza por su cabeza: retener
la corona en de la Clase N4 conseguida el año pasado.
El
Coyote se mostró muy entusiasmando por el
arranque de un nuevo desafío y aseguró que cuenta
con grandes posibilidades de seguir siendo protagonista principal
del certamen ya que el equipo trabajó mucho durante todo
el verano para llegar en perfectas condiciones a la primera
fecha en La Cumbre.
"Va
a ser un año con mucho trabajo, con cuatro autos dentro
de nuestra estructura y con un equipo satélite que va
a presentarse |
en algunas carreras del Argentino y en otras del provincial. Creo
que llegamos muy bien y con buenas posibilidades para andar adelante,
aseguró el integrante del VRS Rally Team.
Villagra,
cinco veces Campeón Argentino de Rally, iniciará la
temporada sobre un flamante Mitsubishi Lancer EVO IX que el equipo
con sede en la ciudad de Córdoba se encargó de alistar
durante una intensa pretemporada.
Sin
duda el objetivo es intentar repetir lo conseguido el año pasado,
tratar de retener el título, ganar carreras y conseguir la
mayor cantidad de resultados positivos para el equipo",
agregó.
Villagra
también realizó una reflexión acerca de las novedades
con las que el CAR inicia 2007: "Creo que
los cambios son muy buenos y los necesitábamos. Principalmente
la televisión va a ser un aporte fundamental para una categoría
tan importante como la nuestra.
Por
último, el cordobés, que estuvo presente este fin de
semana en el Oscar Cabalén" de Alta Gracia en el
marco de la segunda fecha del Campeonato de Verano de Superprimes,
adelantó que esta semana todo el equipo estará probando
las nuevas unidades con el objetivo de realizar trabajos de puesta
a punto de cara al Rally de La Cumbre que se llevará a cabo
entre el 1 y el 4 de marzo.
17-Feb-2007
(Prensa C.A.R.- VRS Team) Se
acercan las pruebas finales del VRS Rally Team previo al inicio
de la temporada
Con
miras a lo que será el inicio de la temporada 2007 del
renovado Campeonato Argentino de Rally, el VRS Rally Team finalizará
este fin de semana con la preparación de las cinco unidades
que participarán en el certamen dentro del grupo N4.
Las
mismas estarán comandadas por el actual Campeón
Argentino Federico Villagra junto a Diego Curletto, Nicolás
Madero junto a Guillermo Piazzano, Luciano Bernardi junto a
Fabián Cretu, Juan Marchetto quien será navegado
por Richard Kember y Andrés Memi navegado por Daniel
Trippar. Con relación a los últimos detalles que
hacen al armado de las máquinas, Javier Villagra expresó: |
 |
"Hemos
construído dos autos enteramente nuevos a un excelente ritmo
de trabajo. Estamos esperando el arribo de algunas piezas para completar
el armado para ya estar testeando absolutamente todo este fin de semana."
Por su parte, el actual Campeón Argentino de la especialidad,
Federico Villagra comentó: "...la
fecha de inicio se acerca y por ello tenemos un poco de ansiedad,
ya que este año el equipo ha crecido y dispondremos de más
autos para pelear nuevamente el Campeonato. Sabemos que tanto Luciano
como Nicolás son pilotos muy rápidos y estarán
sin lugar a dudas entre los principales tiempos en cada carrera. También
la llagada de Juan Marchetto es muy alentadora para nosotros, porque
es un piloto jóven que ha demostrado una gran capacidad conductiva
como lo hizo en el último Gran Premio del Campeonato Cordobés
con un segundo puesto en la general. Seguirá este año
Andrés Memi junto a Daniel Trippar a bordo de un Mitsubishi
Evo VIII, una de las tripulaciones con quien posiblemente compartiremos
la gran aventura del Dakkar en año próximo. Con esta
excelente grilla, seguiremos siendo protagonistas en cada especial
del certamen tal como sucedió el año pasado. Nuestro
objetivo para este año ? Defender el título dentro de
la N4 y ganar nuevamente el Rally de la Argentina."
 |
El
Tango Rally Team presentó su proyecto 2007
17-Feb-2007
(Prensa C.A.R. y Tango Rally Team).
El Tango Rally Team presentó anoche en el Holliday Inn
de la ciudad de Córdoba el proyecto de trabajo para la
temporada 2007, en la cual participará con cinco autos
dentro del Campeonato Argentino de Rally (CAR) y donde además
contará con presencia dentro del Mundial para Autos de
Producción (P-WRC), como así también en
el Campeonato Provincial Cordobés. |
Marcos
Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio, Omar
Yoma y José Cantón serán los pilotos que
correrán las diez fechas del CAR, en tanto que la estructura
también confirmó a Gabriel Pozzo y Daniel Stilo
a bordo del único Mitsubishi del equipo en el P-WRC.
El séptimo auto estará al mando de Ezequiel Campos
en el provincial.
Se anunció que el Tango Rally Team presentará
un único representante dentro del Campeonato Mundial
de Producción (PCWRC), y el piloto designado es Gabriel
Pozzo navegado como siempre por Daniel Stillo.
La otra gran novedad que presentó el Tango Rally Team,
ha sido la alianza estratégica con la empresa Racecraft,
a partir de la cual, el exitoso Ingeniero Leonardo Monti y todo
su staff, se harán cargo de la gestión técnica
de la
|
 |
 |
escuadra.
El compromiso incluye el desarrollo y provisión de los
motores, la electrónica de los Mitsubishi Lancer, los
amortiguadores, y la asistencia en cada una de las carreras
en las que participe el equipo.
La empresa Racecraft, que dirige Leonardo Monti, estará
a cargo de toda la gestión técnica del equipo
por tal motivo expresó:Es
un desafío muy lindo que tomamos con mucho entusiasmo
y quiero agradecer mucho al Tango por el voto de confianza que
nos brindaron,
destacó Monti y agregó: Siempre
aspiramos a ser candidatos al título y creo que las condiciones
están dadas para poder pelear. Los autos llegan muy bien
a la primera carrera, nos dejaron muy conformes luego |
de
las primeras pruebas aunque sabemos que todavía tenemos mucho
potencial para mejorar en cuanto a las suspensiones, es por eso que
la semana que viene vamos a trabajar sobre esos elementos.
LEONARDO
MONTI luego amplió sus comentarios: "Antes
que nada quiero agradecer el voto de confianza que el Tango
Rally Team ha depositado en mi persona, porque soy consciente
que el compromiso que ellos tienen es muy grande, pero a quienes
estamos en esto nos mueve la pasión y la adrenalina que
siempre plantean los grandes desafíos, y este es claramente
uno de esos", para luego aclarar:
"Estoy
convencido que este grupo humano es muy bueno, y se que además
tengo a jóvenes ingenieros que tienen muchisimas ganas
para que este proyecto sea exitoso, con lo cual no dudo que
vamos a conseguir cosas importantes. En cuanto a mi disponibilidad,
voy a dedicarle todo lo que haga falta al proyecto del Tango,
y voy a seguir atendiendo los compromisos anteriormente asumidos,
|
 |
pero
insisto que quiero lograr cosas importantes junto a Marcos
y David".
David
Nalbandian, uno de los responsables de la estructura, también
se mostró entusiasmado por la nueva propuesta; aseguro
que "este año será
muy positivo".
DAVID NALBANDIAN, hizo un análisis completo del equipo,
de lo sucedido el año pasado y como enfrentan este
nuevo desafío en el 2007: "Estamos
realmente muy felices con lo que hoy podemos mostrar como
empresa y como equipo de competición. En lo personal
siento que hemos crecido mucho, y que sobre la base de todo
lo que pudimos aprender, vamos a luchar por ganar carreras,
ser protagonistas y tratar de lograr títulos en los
distintos campeonatos",
|
 |
para agregar: "Somos
conscientes que el año pasado logramos muchas cosas,
pero también hubo algunas cuestiones en las cuales nos
equivocamos, pero que nos permitieron aprender y crecer. Hoy
tenemos mucho más claro que es lo mejor para el Tango
Rally Team, y formamos un grupo humano excelente como para aspirar
a conseguir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto.
El tenista concluyó: El
año pasado vivimos momentos malos y buenos, pero creo
que las cosas que dependían de nosotros las hicimos bien,
sin ningún tipo de problemas. Ahora queremos mejorar
y con estos cambios creo que vamos a andar muy bien
Campeonato
Argentino de Rally: El
equipo hará una gran apuesta, ya que tendrá cantidad
y calidad de representantes: Marcos Ligato/Rubén García,
Sebastíán Beltrán/Ricardo Rojas, Alejandro
Cancio/Santiago García, y a ellos se sumarán otros
importantes pilotos como el riojano Omar Yoma/Nicolás
García, y el joven cordobés José Cantón/Leonardo
Suaya. |
 |
MARCOS
LIGATO: "Queremos
que esta sea una temporada de consolidación para el Tango,
tanto en la parte deportiva como en la empresarial, y para ello
vamos a tratar de volcar toda la experiencia que acumulamos
en 2006,
señaló Ligato, piloto y uno de los propietarios
del TRT.
Luego comentó .
"El 2007 será un gran
año para el Tango Rally Team, ya que pretendemos capitalizar
todo lo que hemos aprendido en nuestro primer año, y
sobre esa base, deseamos ir a buscar objetivos importantes.
El más destacado es sin dudas el Campeonato del Mundo,
y en ese sentido, me tocó tomar una dificil decisión
que fue la de no participar yo como piloto en ese certamen y
designar a Gabriel Pozzo como nuestro único representante.
Luego
de analizarlo en profundidad, y teniendo en cuenta que hoy gran
parte de las decisiones del equipo pasan por mi persona, y que
además |
 |
tengo una importante participación dentro del nuevo esquema
del campeonato argentino, decidí que lo mejor era darle la
posibilidad a Gaby Pozzo, quien ya ha demostrado todo lo que es capaz
de lograr, y con el cual esperamos recuperar el titulo del mundo para
Argentina". para
concluir "Y
dentro del Campeonato Argentino de Rally, en el cual voy a estar presente
en todas las fechas, también estamos haciendo una fuerte apuesta
como equipo, ya que a los nombres destacados que tuvimos en el 2006
como Beltrán y Cancio, estamos sumando nada menos que a
Omar
Yoma y promoviendo a José Cantón, con la esperanza
de ser uno de los candidatos al título". "Arrancamos
el segundo año del equipo cargados de expectativas y
con un proyecto muy interesante.
SEBASTIAN
BELTRAN declaró: "Tengo una
gran expectativa para esta temporada deportiva, y siento una
gran motivación para ir en busca de los resultados que
no pude conseguir en el 2006. Siempre creí en el Tango
Rally Team, y luego de las inteligentes decisiones que tomaron
en momentos muy difíciles, creo aún más
en ellos y espero que juntos logremos cosas importantes este
año." |
 |
ALEJANDRO
CANCIO: se mostraba muy contento y dijo: "Estoy
muy a gusto dentro de este equipo, creo que cada día
que pasa nos afianzamos un poco más, los autos cada día
funcionan mejor y por eso estoy convencido que este puede ser
el gran año del Tango Rally Team. En lo personal, tomé
una decisión muy dificil como fue la de cambiar de navegante,
y al momento de elegir a Santiago García lo hice en la
búsqueda de lograr mayor motivación, y tratar
de renovar mis ganas por conseguir cosas importantes. Para el
"Payo" Carbonari, que es mi amigo, sólo tengo
palabras de agradecimiento y le deseo lo mejor porque se lo
merece. |
 |
Una
de las novedades más destacadas que presentó el
equipo cordobés fue la flamante incorporación
de Omar Yoma. El riojano, que semanas atrás había
decidido no iniciar la temporada por problemas presupuestarios,
no ocultó su alegría por el reciente acuerdo:
Me cambió la vida totalmente;
Marcos y David me dieron una mano muy grande y es por eso que
decidimos el cambio de equipo. Ahora quiero pelear por el Campeonato,
estoy confiado de que la adaptación al auto va a ser
rápida y lo único que tengo en mente el luchar
por el título, afirmó el Campeón
2006 de la Clase N4 Light, quien esta temporada tendrá
como navegante a Nicolás García.
OMAR YOMA comentó: "Es
dificil de describir lo que siento, simplemente porque hace
sólo algunos días estaba afuera del campeonato
argentino, y hoy de repente me encuentro conque estoy incorporado
a un gran equipo como el Tango Rally Team y no lo puedo creer.
Realmente quiero agradecer a David y Marcos por darme esta posibilidad
y espero devolverles con éxitos toda la confianza que
depositaron en mí". |
 |
El
jóven cordobés, JOSE CANTON, quien será
navegado por Leonardo Suaya, definió su futuro integrando
el equipo:"Este es el gran desafío
que siempre esperé en mi carrera deportiva y para el
cual he trabajado tanto desde hace tiempo".
Luego agregó: "Sé
que hice muchos sacrificios en estos últimos años,
pero también estoy convencido que a cada voto de confianza
que me dieron, he tratado de responderle con buenos resultados,
y por eso hoy lo único que deseo es repetirlos en beneficio
del Tango Rally Team".
El
calendario de carreras de la dupla, dentro del Campeonato Argentino
de Rally, constará de diez fechas. |
 |
Campeonato
Mundial de Producción: Los responsables del equipo
informaron además que en algunas fechas
del
inicio del torneo nacional de rally, también tomará
parte Gabriel Pozzo, con el objetivo de alcanzar el mejor ritmo
de competencia y avanzar en nuevos desarrollos técnicos
antes de su debut mundialista, el cual se producirá en
el Rally de Argentina (3 al 6 de Mayo).
El resto del programa en el Mundial de Producción se
completa con los rallies de: Grecia, Nueva Zelanda, Japón,
Irlanda y Gran Bretaña.
GABRIEL POZZO: "Tengo una enorme
satisfacción al saber que voy a representar nuevamente
al país en el Campeonato del Mundo, pero al mismo tiempo,
siento una gran responsabilidad, ya que el Tango Rally Team
ha depositado toda su confianza en mí para ser el único
representante." para agregar:
"Quiero
agradecerle de manera especial a David y a Marcos esta posibilidad,
por todo lo que significa dentro de mi carrera deportiva, pero
sobre todo a Marcos porque esta decisión implica para
él, dejar de lado sus aspiraciones como piloto, y se
que lo que ha hecho no es común entre los pilotos, y
espero devolverles esa confianza con los mejores resultados". |
 |
Campeonato
Cordobés de Rally: Como parte de su plan en la temporada
2007, el Tango Rally Team tendrá asimismo un representante
en el Campeonato Córdobés de Rally, y en este caso el
que se incorpora es el piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos,
quien ya ha participado en varias temporadas del zonal cordobés,
y que tendrá en su butaca derecha como navegante a Cristian
Winkler.
EZEQUIEL CAMPOS, piloto que correrá el campeonato provincial,
expresó: "Sumarme al Tango Rally
Team es sin lugar a dudas uno de los pasos más importantes
que he dado en mi carrera deportiva, porque es una gran escuadra y
porque ya en el 2006 lograron un título dentro del Provincial
Córdobés. Me estoy preparando de la mejor forma para
encarar un año exigente y en el cual deseo lograr lo que siempre
soñé desde que me inicié en el rally"
.
Raies
navegado por María Eugenia Ritó en el Cabalén.
15-Feb-2007 (Prensa RallyNoticias-FotoRyan).- El
múltiple campeón argentino de rally, Gabriel Raies,
será navegado por la escultural María Eugenia
Ritó este Sabado en los Super Especiales
a correrse en el Autódromo Cabalén.
Con
Gabriel somos amigos de toda la vida y surgió por el
cariño que le tenemos todos al rally y también
por que nos invitó el Negro Monguzzi para
que estemos en el festival de verano del Cabalén con
el mini torneo de Super Especiales, si, te lo confirmo, María
Eugenia Ritó estará como navegante de Gabriel
y además estarán también muchas amigas
de ella y colegas del espectáculo
|
 |
de
Villa Carlos Paz, creo que nos vamos a divertir mucho,
confió César Perla, quién además anticipó
que estarán los autos de TRV6 del equipo MAP, campeón
del
último año con el Gurí Martínez,
haciendo una demostración en el escenario de camino a Alta
Gracia este sábado.
15-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).-
Nuevo
Cronograma de La Cumbre
La competencia se desarrollará los días 01
al 04 de Marzo
El
jueves 1º de Marzo de 8:00 a 19:00hs, se comenzará el
reconocimiento de las PE 7/10 - CAPILLA DEL MONTE - SAN MARCOS 3 VUELTAS
- PE 8/11 - SAN MARCOS - CHARBONIER 3 VUELTAS - PE 9/12 - SAN MARCOS
- CUCHI CORRAL 3 VUELTAS de 08:00 a 16:00 hs. y 17:00 a 19:00 hs.
PE 1/4 - SAN ESTEBAN - SAN ESTEBAN 3 VUELTAS - SPE CIRCUITO EL CIELO
3 VUELTAS y al día siguiente de 08:00 a 12:00 hs se recorrerán
los tramos PE 2/5 - VILLA GIARDINO - LA FALDA 3 VUELTAS - PE 3/6 -
VALLE HERMOSO - CASA GRANDE 3 VUELTAS
El jueves 1º en el mismo horario comenzará la verificación
técnica y administrativa. y el viernes por la mañana
se procederá al shakedown (entrenamientos oficiales).
La primera etapa comenzará el viernes 2 de Marzo a las 14:00
y tiene seis pruebas especiales.
La segunda etapa se largará el sabado 3 de Marzo a las 8:00
para cubrir siete pruebas especiales, y el domingo se realizará
el super prime televisado a partir de las 10:00.
Cronograma:
Jueves 1 de Marzo
08:00 a 19:00 hs. ................. : Periodo de Reconocimiento
de Rutas
14:00 a 19:00 hs. ................. : Verificación Técnica
La Cumbre
14:00 a 15:30 hs.: ................ : Autos 1 a 10
15:30 a 17:00 hs.: ................ : Autos 11 a 20
17:00 a 18:00 hs.: ................ : Autos 21 a 35
18:00 a 19:00 hs.: ................ : Autos 36 en adelante
14:00 a 19:00 hs.: ................ : Verificación Administrativa
Secretaria de Turismo - LA CUMBRE
19:00 hs................................ : 1era. Reunión
Comisarios Deportivos
19:00 hs................................ : Publicación
de la lista oficial de largada.
19:00 hs................................ : Apertura Parque de
Largada
20:00 hs................................ : Cierre de parque
de largada,
20:30 hs................................ : Largada 1ra. Tripulación
desde rampa
Viernes 2 de Marzo
08:00 a 12:00 hs. ................. : Periodo de Reconocimiento
de RutasSegún cronograma
09:00 a 11:30 hs................... : Prueba Técnica
de Automoviles de Competición (Shakedown)
09:00 a 10:00 hs. ................. : Autos N2 y N3
10:00 a 11:30 hs................... : Autos N4 y Super R
14:00 hs................................ : Largada 1ª Tripulación
Salida de Parque de Servicio LA CUMBRE 1ra. Etapa - 1ª
Sección
Sabado
3 de Marzo
08:00 hs................................ : Largada 1ª Tripulación
Salida de Parque Cerrado
2da. Etapa - 3ra. Sección
Domingo
4 de Marzo
10:00 hs................................ : Largada Super Especial
Circuito El Cielo, Capilla del Monte
12:00 hs................................ : Verificación
técnica |
 |
Se
presentaron los equipos catamarqueños para el Campeonato
Argentino de Rally
15-Feb-2007
(Prensa C.A.R.).
Se presentaron en la capital catamarqueña los dos equipos
que estarán presentes en el Campeonato Argentino de Rally,
los mismos están compuestos por Mario Sampayo
Vicente Andreatta y Jorge Moreyra Eduardo Moya. Ambos
participarán en la clase N2 del certamen nacional con
sendos Fiat Palio.
Mario Sampayo:
Esta es la oportunidad que estampamos esperando, el año
pasado probamos mucho el auto y creemos que hoy tenemos el auto
que queremos para participar todo el campeonato, en Neuquén
el Debasa Competición nos esta |
poniendo
a punto el Palio para esta primera carrera, no vemos la hora de empezar,
llamamos todos los días para enterarnos de las mejoras del
auto.
Jorge
Moreyra:
Primero intentamos cambiar de categoría para este año
pero los presupuestos no nos permitieron, el auto ya fue desarmado
y repasado integro. La semana que viene estaremos en Córdoba
trabajando en la nueva electrónica. Tenemos las mismas ganas
de siempre para afrontar este campeonato.
Se
postergó el inicio del campeonato.
El rally de La Cumbre se correrá
el 1º de Marzo.
15-Feb-2007
(Prensa Rally Argentino).- El
Rally de La Cumbre, primera fecha del Campeonato Argentino de
Rally (CAR) y que debía disputarse entre el jueves 22
y el domingo 25 de este mes, sufrirá una postergación
de siete días en su disputa, que será entre el
1º y el 4 de marzo próximo.
La
razón de la prórroga se originó ante la
imposibilidad de contar con el espacio televisado de TyC Sport,
que el domingo 25 ya tiene comprometida la difusión de
la fecha inaugural del TC 4000 y el Turismo Internacional en
sus clases dos y tres, que se correrán en el circuito
número ocho del autódromo Oscar Gálvez,
de la Capital Federal. |
 |
Era
intención del CAR y la empresa Más Eventos, mostrar
a todo el país las imágenes de la primera fecha del
Campeonato de Superprimes en el circuito El Cielo, aledaño
a la ciudad de La Cumbre, pero ante la imposibilidad de contar con
el espacio correspondiente, privó el criterio de postergar
el arranque del torneo en siete días. Esto, permitirá
que las distintas unidades
de la categoría, puedan ser acondicionadas con más tiempo.
Rally
Argentino y la empresa promotora + Eventos en los próximos
días dará a conocer el resto del calendario 2007 en
forma definitiva.

|

El VRS Rally Team alista sus unidades para las pruebas previas
al inicio de la temprada 2007
14-Feb-2007 (Prensa VRS Rally Team)
Con
miras a lo que será el inicio
de la temporada 2007 del renovado Campeonato Argentino de Rally,
el VRS Rally Team finalizará este fin de semana con la
preparación de las cinco unidades que participarán
en el certamen dentro del grupo N4. Las mismas estarán
comandadas por el actual Campeón Argentino Federico Villagra
junto a Diego Curletto, |
Nicolás
Madero junto a Guillermo Piazzano, Luciano Bernardi junto a
Fabián Cretu, Juan Marchetto quien será navegado
por Richard Kember y Andrés Memi navegado por Daniel
Trippar.
Con relación a los últimos detalles que hacen
al armado de las máquinas, Javier Villagra expresó:
"Hemos construído dos autos
enteramente nuevos a un excelente ritmo de trabajo. Estamos
esperando el arribo de algunas piezas para completar el armado
para ya estar testeando absolutamente todo este fin de semana."
|
 |
 |
 |
 |
Por
su parte, el actual Campeón Argentino de la especialidad,
Federico Villagra comentó: "...la
fecha de inicio se acerca y por ello tenemos un poco de ansiedad,
ya que este año el equipo ha crecido y dispondremos de
más autos para pelear nuevamente el Campeonato. Sabemos
que tanto Luciano como Nicolás son pilotos muy rápidos
y estarán sin lugar a dudas entre los principales tiempos
en cada carrera. También la llagada de Juan Marchetto
es muy alentadora para nosotros, porque es un piloto jóven
que ha demostrado una gran capacidad conductiva como lo hizo
en el últimoGran
Premio del Campeonato Cordobés con un segundo puesto
en la general. |
Seguirá
este año Andrés Memi junto a Daniel Trippar a bordo
de un Mitsubishi Evo VIII, una de las tripulaciones con quien posiblemente
compartiremos la gran aventura del Dakkar en año próximo.
Con esta excelente grilla, seguiremos siendo protagonistas en cada
especial del certamen tal como sucedió el año pasado.
Nuestro objetivo para este año ? Defender el título
dentro de la N4 y ganar nuevamente el Rally de la Argentina."
14-Feb-2007.- Existen rumores periodísticos
que la 1ª fecha del Campeonato del Argentino de Rally (C.A.R.),
en La
Cumbre, se puede postergar para 1º al 4 de marzo. Las razones
que se esgrimen tendrían que ver con la disponibilidad de horarios
en la televisión. Los dirigentes de "Rally Argentino"
y la promotora "+ Eventos" no brindaron confirmación
al respecto ni si habrá cambios en las fechas del calendario
2007 de la categoría.
14-Feb-2007
(Prensa C.A.R.) 53 binomios inscriptos
para el Rally de La Cumbre
En la noche de ayer en la sede de ACRYR
en Córdoba y en la sede del ACA en Av. del Libertador
en Capital Federal cerraron las inscripciones para el Rally
de La Cumbre, primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad,
que se llevará a cabo del 22 al 25 de Febrero próximo
en la ciudad de La Cumbre, Córdoba. |
 |
En
definitiva fueron 53 los inscriptos para la fecha inicial del máximo
certamen nacional divididos en cuatro clases, 26 N4, 9 N3 integral,
6 N3 y 12 pertenecientes a la clase menor, la N2.
Esta tarde a las 18:00 está prevista la asignación
de números correspondiente a la carrera.
A continuación detallamos los binomios,
por clase y marca.
 |
14-Feb-2007
(Prensa C.A.R.) Pablo Cacopardo
probaráó en el sur.
Luego
de la presentación en Neuquen, del Subaru-R cuya tipulación
son los
campeones argentinos Pablo Cacopardo y Javier Montero
, el equipo El Millán Servicios Especiales se dedicó
a realizar un profundo análisis del auto. El neuquino
Pablo Cacopardo buscará intentará convertirse
en uno de los protagonistas del Grupo N-3 Integral, cuyo certamen
e comenzará el 23 de febrero en La Cumbre.
Con poco
mucho tiempo, en vista de la carrera inaugural, el equipo
prevee realizar alguna prueba y después tomar destino
a sede de la primera carrera en la provincia de Córdoba.
En el "shakedown" procurarán realizar los
últimos ajustes de puesta a punto.
|
El
Debasa Rally Competición trabaja sin pausa para llegar
a la primer carrera del año.
12-Feb-2007
(Prensa CAR) En
su taller de la ciudad de Catriel, sin fines de semana y jornadas
de hasta quince horas, el "Debasa Rally Competición"
trabaja sin pausas para terminar los autos que estarán
presentes en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally,
a disputarse en la Ciudad cordobesa de La Cumbre.
La
lenta entrega de los elementos mecánicos necesarios,
por el receso vacacional, retrasó considerablemente los
tiempos pautados por el equipo para el armado de todas las unidades
lo que obliga a un esfuerzo mayor.
El
equipo sureño acaba de confirmar a tres pilotos que tomarán |
 |
parte
del CAR desde la fecha inicial, no descartando la posibilidad que
se sume uno más a último momento.
En la Clase N-2 lo harán el catrielense Dario Hernandez, navegado
por Marcelo Mendoza y el Catamarqueño Mario Sampayo con Vicente
Andreatta, ambos con Fiat Palio. Mientras que con Renault Clio (ex-Cacopardo)
Maxi y Mauro Debasa estarán en la Clase N-3, buscando sumar
otra nueva experiencia en el orden nacional.
12-Feb-2007
(Prensa CAR) El
Bassi Rally Team presentó el Subaru Super R en San Luis
El Bassi Rally Team efectuó una impresionante presentación
en el Salón de Convenciones de San Luis del nuevo Subaru
Super R, con el cual estarán compitiendo toda la temporada
2007 en el Campeonato Argentino de Rally.
Con
un marco de 400 personas, y con la presencia del Gobernador
de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, Juan
María Traverso, el actor Gustavo Guillen, dirigentes
del Automóvil Club San Luis, dueños de equipos,
Campeones argentinos de rally de la talla de Federico Schmidt
y Gabriel Velazco y gente aficionada a la actividad. |
 |
En la
oportunidad se mostraron los nuevos colores de la unidad que tendrá
como piloto a Federico Bassi, y será navegado por Raúl
Rinaudo, siempre bajo la dirección general de Daniel Bassi.
El debut del equipo puntano tendrá lugar del 22 al 25 de febrero
en la primera fecha del CAR a disputarse en La Cumbre, provincia de
Córdoba.
 |
El
Tango Rally Team presentrá la temporada 2007.
12-Feb-2007
(Prensa TRT).-
En la reunión, a realizarse el viernes 16 en Córdoba,
se brindarán detalles de la actividad que el equipo habrá
de desarrollar a nivel provincial, nacional y mundial.
En
el evento estarán presentes los propietarios del equipo:
David Nalbandian y Marcos Ligato, y junto a ellos estarán
también los pilotos: Gabriel Pozzo, Sebastián
Beltrán, Alejandro Cancio, Jose Cantón (h) y Ezequiel
Campos, además del Sr. Leonardo Monti, en representación
de la empresa Racecraft. |
 |
El
Rally de La Cumbre (Córdoba), primera fecha del Campeonato
Argentino de Rally, ya tiene definidos los caminos por los cuales
se disputarán las diferentes pruebas especiales.
09-Feb-2007.-La Cumbre,
ciudad ubicada al norte de la provincia mediterránea,
vuelve a vivir el rally nacional y contará con los máximos
exponentes a la hora |
del inicio
de la competencia. Existe gran interés por esta competencia
ya que marcará el comienzo de la temporada 2007.
Como nueva modalidad se ha adoptado que el inicio de las carreras
tengan su lugar el día jueves por la noche para comenzar con
la acción de la primera etapa el día viernes por la
tarde con la disputa de seis pruebas especiales y otros seis especiales
para el día sábado que completarán la segunda
y última etapa.
En tanto el domingo se realizará la primera fecha del campeonato
de superprime televisado que en este caso se llevará a cabo
en el Circuito El Cielo, de 2,10 kms de extensión a las 10:00.
En definitiva la primer competencia del año constará
de 12 pruebas especiales, 157,12 km de velocidad, 266,78 km de enlace,
cubriendo una distancia total de 423,90 km de extensión.
Cronograma Rally de la Cumbre
1ª
Fecha Campeonato Argentino de Rally Válido por: Campeonato
Argentino de Rally
Fiscaliza: CDA del ACA - Organiza: ACRYR - Promotor: + Eventos
Días: 22 al 25 de febrero de 2007 - Epicentro: Ciudad
de La Cumbre
Jueves 22 de Febrero
PE Denominación Distancia Hora
Largada La Cumbre - Rampa 20:30
Viernes 23 de Febrero
1 San Esteban San Esteban (1) 3,52 km 14:20
2 Villa Giardino La Falda (1) 12,08 km 14:45
3 Valle Hermoso Casa Grande (1) 11,16 km 15:16
4 San Esteban San Esteban (2) 3,52 km 17:16
5 Villa Giardino La Falda (2) 12,08 km 17:41
6 Valle Hermoso Casa Grande (2) 11,16 km 18:12
Sábado
24 de Febrero
7 Capilla del Monte San Marcos (1) 22,95 km 08:47
8 San Marcos Sierras Charbonier (1) 9,61 km 09:18
9 San Marcos Cuchi Corral (1) 19,24 km 10:11
10 Capilla del Monte San Marcos (2) 22,95 km 12:21
11 San Marcos Cuchi Corral (2) 9,61 km 12:52
12 San Marcos Charbonier (2) 19,24 km 13:45
Domingo
25 de Febrero
Circuito El Cielo Cap. del Monte 2,10 km 10:00
|
08-Feb-2007
(Prensa Rally Argentino).-
EL CAMPEON ABRAMIÁN FUE EL MÁS RÁPIDO EN
LOS PRIMEROS ENSAYOS. En el marco de las primeras pruebas
a bordo del Super R
Sebastián Abramián recibió el último
martes por la noche la nueva unidad Subaru Súper R con
la que estará compitiendo en el Campeonato Argentino
de Rally (CAR) en el recientemente creado Grupo N3 Integral.
El vehículo, construido por los hermanos Barattero en
Almafuerte, le llegó a las manos del actual Campeón
Argentino del Grupo N2 y ya comenzó a tener la asistencia
del equipo DS Racing que lo acompañará en la temporada.
Durante la jornada de ayer, en el marco de las primeras pruebas
|
 |
a bordo
de la novel máquina, la mayoría de los pilotos que recibieron
los autos se subieron para el debut en los ensayos, siendo Sebastián
el más rápido en recorrer los poco más de 2000
metros que conformaban el sector cronometrado en las cercanías
de Los Cóndores.
No solo los pilotos que estarán en la división fueron
los probadores, sino que otros de reconocida trayectoria con autos
del Grupo N4 como Omar Yoma y Alejandro Cancio salieron a buscar tiempos,
aunque Abramián, junto a Ezequiel Queralt como navegante, se
quedó con el mejor registro al término de la jornada.
En los próximos días el piloto villamariense volverá
a realizar pruebas en tramos con mayor recorrido preparándose
para el inminente comienzo de la temporada en La Cumbre del 22 al
25 de febrero.
Al
término de los test, Sebastián Abramián comentó:
"Estoy
muy contento con la primera impresión que recogí del
auto. Creo que me adapté rápidamente, al menos en este
tramo de prueba. Me gustó mucho manejarlo y a pesar que no
tengo todavía la experiencia necesaria, me sentí muy
cómodo. No tiene comparación al auto que utilicé
hasta ahora, el motor responde cada vez que uno se lo pide y la caja
de velocidades me ha sorprendido gratamente. Ahora estamos planificando
más ensayos junto a Daniel (por Salvano) como para llegar con
algo de ritmo a la primera fecha ya que habrá varios y muy
buenos adversarios".
 |
Tiempos
de las pruebas (no oficiales)
1) Sebastián Abramián 1m 12s 6/10
2) Alejandro Cancio a 0s 2/10
3) Luis Vega a 0s 4/10
4) Omar Yoma a 0s 6/10
5) Nicolás Carlomagno a 1s 2/10 |
LOS
SUPER R FUERON ENTREGADOS EN ALMAFUERTE
Con la presencia de Pilotos y Constructores
07-Feb-2007
(Prensa Rally Argentino).-Con
la presencia de los hermanos Barattero, constructores de los
vehiculos, Gabriel Raies y muchos pilotos del rally Argentino
que integrarán la N/3 Integral, se entregaron anoche,
los Subaru para la nueva categoria "Super R", autos
que debutaran oficialmente en el Rally de La Cumbre el próximo
23 de Febrero. Junto con los autos se entregaron los manuales
tecnicos de los autos.
Todos los presentes quedaron sorprendidos al ver la calidad
de trabajo realizada por los hermanos Barattero sobre los
vehiculos, donde todos concordaban en que el Super R, será
un auto muy
|
 |
confiable
y de un bajo costo de mantenimiento entre carrera.
Tambien se ncotraban padres de muchos pilotos tales como Ricardo Albertengo,
Cheche Carlomagno, Ricardo Abramian que mostraban su satisfacion por
los autos de gran jerarquia que van a utilizar sus hijos en el campeonato
Argentino.
 |
TUCUMANOS
QUE SE PREPARAN PARA LA CUMBRE.
Sánchez correrá en Tafí del Valle. Castro
a Córdoba.
07-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).-
Roberto Sanchez: "La idea es
entrar en calor. La temporada de carreras que me espera será
intensa y por ello no quiero dar ventajas". Roberto
Sánchez ya palpita lo que será su calendario de
carreras de 2007 en los certámenes nacional y sudamericano.
Y por ello, decidió ser de la partida en la primera fecha
del Rally Provincial, que se realizará del 9 al 11 de
este mes por caminos de Tafí del Valle y El Mollar.
Sánchez correrá con el Subaru Impreza N-4 preparado
por los hermanos Barattero. |
El auto
llegará a Tucumán a mediados de esta semana e inmediatamente
será probado por el piloto en un lugar a determinar. En la
carrera tafinista, tendrá como navegante a Regino Amado.
El subcampeón argentino N-4 tendrá varios escuderos
de calidad en la prueba. Uno de ellos será su primo, Víctor
Hugo Sánchez, a bordo de otro Subaru que navegará José
"Pepe" Ramón. También se aguarda la presencia
de Luis Galindo y de Jerónimo
Padilla, con sendos autos de tracción integral.
Otro punto atractivo será la presentación de Roberto
Castro, quien manejará el flamante Subaru Super R en calidad
de auto cero.
Castro a Córdoba. Roberto
Castro viajará hacia Almafuerte el martes 6, donde participará
de la ceremonia de entrega de los Subaru Impreza Super R por parte
de los preparadores de los autos, los hermanos Barattero. Con estas
unidades se constituirá una nueva categoría en el certamen
que se iniciará el 22 de este mes en La Cumbre, Córdoba |
Campeonato
de Super-Prime:
Yoma se quedó con la primera
Gabriel raies lo secundó brindando
espectáculo
Noticias de los equipos y pilotos en vistas
a la fecha apertura del CAR en La Cumbre
|
|
04-Feb-2007.-
El campéon de la N4-Light,
O mar Yoma ganó la primera fecha
del Campeonato de Verano de Superprime, que se disputó en el
autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Gabriel Raies fue la figura estelar y si bien llegó segundo
brindó un espectáculo que disfrutó el público:
El gandor que desistió de correr ende las primeras fechas del
Campeonato Argentino de Rally por un tema presupuestario, logró
imponerse sobre el multicampeón Gabriel Raies por más
de nueve segundos .
Luego de finalizar el riojano ganador dijo: Estoy
contento, siempre es bueno ganar y me da fuerzas para encarar el año
a pesar que dije que no corría mas, pero veremos, esto ayuda
y estoy trabajando en el presupuesto para hacer el nacional. Creo
que este evento estuvo muy bien organizado y el publico lo disfrutó.
Tercero
llegó José Cantón, uno de los pilotos del Tango
Rally Team.
El Córdoba Autómovil Club organizador de esta fecha
destinó los fondos recaudadados al mejoramiento integral de
las instalaciones del escenario cordobés.
Gabriel
Raies, al comando de un Subaru STI, volvió a la actividad
para darle lucha a los pilotos más jóvenes y no
solamente desentonó sino que se brindó al espectaculo
ante su público, por eso declaró muy satisfecho:Me
divertí como cada vez que puedo manejar un auto de rally,
que pena que en la primer pasada me pasé un poco en un
frenaje y lo rompí atrás al auto, pero bueno,
me sirvió para entrenarme un poco y el publico lo disfrutó.
"Satanás" sacó en varias oportunidades
su mano afuera, lo que fue ovasionado por los presentes.
Campeonato de Superprime Alta Gracia, Clasificación
final:
1) Omar Yoma (Subaru) 7m.57s.90/10
2) Gabriel Raies (Subaru) a 9s.70
3) José Cantón (Mitsubishi) a 19s.40
4) Carlos Bula (Mitsubishi) a 25s.40
5) Diego Martin (Subaru) a 27s.10 |
 |
|
Novedades
sobre el Campeonato Argentino de Rally
|
 |
02-Feb
-2007 El
Super-R de Luís Vega listo para largar
En la mañana del jueves, Luís María Vega
dejó ya alistada, en los talleres de Barattero, la unidad
integral la cual será parte del Campeonato Argentino
de Rally, en la denominada Copa Súper-R.
El piloto de la ciudad de San Francisco estará navegado
por Mauricio Armando. Juntos formarán parte de este interesante
campeonato. Extraoficialmente
la próxima semana, se estará presentando en forma
simultanea la entrega de todas las unidades Súper-R,
alistadas por la escudería Barattero quienes son los
máximos responsables de este nuevo proyecto en el Rally
de Argentino. |
El
Subaru STI 2007 de Cravero ya está en el taller de Barattero
02-Feb
-2007.- En el día hoy Mauro y Claudio Cravero
estuvieron observando el desarrollo de los trabajos que se le
están realizando en su nueva unidad, el nuevo Subaru
STI 2007que ya se encuentra en los talleres de los Hermanos
Barattero, quienes son los encargados de alistar la unidad 0
Km. que llegó hace algunos días a la argentina.
Por otro lado la meta será llegar con todos los preparativos
previos al comienzo del calendario 2007 y poder probar esta
flamante unidad integral que los hermanos oriundos de Río
Tercero |
 |
comandarán
en el Campeonato Cordobés de Rally, además es importante
destacar que esta unidad 0 Km. será una de las pocas que largará
en los campeonatos argentinos.
Claudio
Cravero nos adelanta que está con muchas ganas de probar el
nuevo Subaru para poder adaptarse lo más rápido posible
y así poder empezar la planificación deportiva para
este año que ya empezó a correr. |
Campeonato
Argentino de Rally: Se
presentó el calendario 2007 y los nuevos puntajes a utilizar
|
29-Ene-2007
(Rally Argentino).-
Novedades en el puntaje en el 2007. El puntaje
del Campeonato Argentino de Rally se mantendrá igual
que la temporada pasada. Los ocho primeros de la Clasificación
General Final se repartirán las unidades de la siguiente
manera:
1º: 10, 2º:: 8, 3º: 6, 4º: 5. 5º: 4,
6º: 3, 7º: 2, 8º: 1 punto
Además cada etapa entregará puntaje:
Primera Etapa ( 50 kms.) : 1º: 3, 2º: 2, 3º:
1,5, 4º: 1, 5º: 0,5
Segunda Etapa (100kms.): 1º: 6, 2º: 4, 3º: 3,
4º: 2, 5º: 1
Por otra parte el Súper Especial del domingo otorgará
el siguiente puntaje (para todos los pilotos, incluso los reenganchados):
1º: 1,5, 2º: 1, 3º: 0,5
El piloto que se reenganche a la competencia del viernes |
 |
al
sábado, obtendría puntos sólo en la etapa.
Campeonato
de Súper Especiales Será una de las innovaciones
más importantes. Cada competencia tendrá como cierre
un apasionante Súper Especial, el cual no sólo definirá
la carrera sino que además repartirá puntos para un
torneo paralelo que al final de la temporada coronará al mejor
de esa especialidad.
El puntaje del campeonato de súper especiales será:1º:
10, 2º: 8, 3º: 6, 4º: 5, 5º: 4, 6º: 3, 7º:
2, 8º: 1
26-Ene-2007
(Rally Argentino).- Algunos
de los protagonistas que animarán la edición 2007
del Campeonato Argentino de Rally.
VSR
Rally Team El actual Campeón, Federico
Villagra, intentará retener su corona y para ello dispondrá
de un nuevo Mitsubishi Lancer EVO IX que el VSR está
terminando de alistar. Luciano Bernardi, quien se sumó
a la estructura a finales de la temporada pasada, también
estrenará un EVO IX. Por su parte Nicolás Madero
y Juan Manuel Marchetto completarán la formación
con autos similares aunque versión 2006. Los hermanos
Villagra negocian en estos días la incorporación
de un quinto piloto. "Como cada año
arrancamos con las ilusiones renovadas. Desde fines de la temporada
pasada estamos |
 |
ensayando
con nuevas suspensiones que anduvieron muy bien y esperamos repetir
la actuación de 2006. La incorporación de Luciano Bernardi
nos hace más fuertes por lo que confiamos tener un buen año",
sostuvo Marcos Villagra, Director del equipo.
Barattero Rally Team Roberto Sánchez continuará
dentro de la estructura de los hermanos Barattero e irá en
busca del título. Tendrá como escuderos al paraguayo
Diego Domínguez y al experimentado Ricardo Albertengo. El equipo
dispondrá de tres Subaru SPEC C 2006 del Grupo N4, en
tanto que todavía no tiene definido quien estará sobre
el cuarto auto. "Iniciamos
2007 con todas las ganas de ir al frente y ser campeones. Sabemos
que va a ser muy difícil pero vamos con las mejores expectativas
sabiendo que contamos con un buen grupo de trabajo",
expresó Fabián Barattero, Director del equipo.
Tango
Rally Team El
equipo cordobés se prepara para encarar su segunda temporada
completa en la categoría y, al igual que el año pasado,
contará con Marcos Ligato, Sebastián Beltrán
y Alejandro Cancio; cada uno a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX
con el que intentarán ser protagonistas dentro de la Clase
N4. Como novedad el TRT tendrá esta temporada la asistencia
en los motores de Racecraft, dirigida por Leonardo Monti.
Raies
Competición Vuelve
Gabriel Raies con un Subaru Impreza para participar en el campeonato
de Super Primes, Nicolás Raies correrá a bordo de un
Mitsubishi Lancer EVO VI dentro de la Clase N4 Light, mientras Gabriel
Allasia participará con un Lancer EVO VIII en la N4. Marcelo
Raies, director de la estructura, todavía negocia la incorporación
de un Renault Clio dentro de la N3 y existiría una posibilidad
de que Ivo Martín compita en las primeras tres de la temporada
a bordo de un Subaru SPEC-C.
PRO Rally El
PRO Rally apuesta por Claudio Menzi para encarar el 2007 dentro de
la Clase N4 a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX. Por su parte José
González, Juan Bruera y el Campeón 2006 del Rally Federal,
Daniel Marrocchi, lucharán en la N4 Light, cada uno sobre un
Mitsubishi Lancer EVO VI."Arrancamos
el año con la intención de conquistar el título
en las dos categorías. Luego de llegar a un acuerdo con Claudio
Menzi, creemos poder pelear en ambos frentes",
indicó Gerardo Klus, Director del equipo.
 |
25-Ene-2007
(Rally Argentino).- Se presentó
el Calendario 2007.
La primera será en La Cumbre, el 25 de Febrero.
Argentino de Rally se pone en marcha y en esta oportunidad llega
cargada de noticias y sorpresas, que tienen como objetivo continuar
con el crecimiento de la categoría.
Las novedades no sólo estarán vinculadas a la
comunicación sino que también habrá cambios
en la estructura de cada fin de semana de carrera, reformas
que tienen como finalidad un desarrollo de la competencia que
sea ordenado para los pilotos y atractivo para el público. |
El certamen
2007 tendrá un total de diez competencias que recorrerán
ocho provincias, lo cual permitirá que el Rally cubra la mayor
parte del territorio nacional. La temporada se iniciará en
febrero en La Cumbre (Córdoba) y se extenderá hasta
el primer fin de semana de noviembre con el Gran Premio Coronación,
en Plaza Huincul (Neuquén). La fiesta de cierre, donde se entregarán
los trofeos a los campeones de cada categoría, se llevará
a cabo el 9 de diciembre en Córdoba.
Gabriel Raies señaló: Pienso
que estamos ante un proyecto muy grande que nos va a permitir apreciar
el crecimiento de la categoría. En 2001 estábamos en
el fondo del mar y con mucho esfuerzo nos levantamos, pero se necesitaba
un nuevo rumbo. para agregar Los
que estuvimos trabajando hasta fines de 2006 no teníamos la
posibilidad de lograr ese salto de calidad y es por eso que celebramos
el acuerdo con David Eli y la gente de + Eventos que nos acercaron
a la televisión y a muchas otras novedades como la nueva denominación,
CAR, que creo que es el primer acierto que tuvo esta idea
El turno de los grandes
Otra de las sorpresas que prepara el Rally Argentino tiene que ver
con la creación de un Trofeo Senior, para pilotos mayores de
40 años. El certamen será de 5 fechas y se correrá
con autos homologados antes de 2003.
La nueva Super R
El Rally Argentino incorpora una nueva categoría a su campeonato.
Se trata de una flamante divisional que estará integrada por
autos Subaru de 2000cc. sin turbo y tracción integral construidos
por los hermanos Barattero. El Super R, denominada Clase N3 Integral,
será un paso intermedio entre la N3 y la N4.
Campeonato de Súper Especiales
Será una de las innovaciones más importantes. Cada competencia
tendrá como cierre un apasionante Súper Especial, el
cual no sólo definirá la carrera sino que además
repartirá puntos para un torneo paralelo que al final de la
temporada coronará al mejor de esa especialidad y serán
trasmitidos en vivo para todo el país
Con respecto al nuevo plan de difusión que tiene proyectado
la categoría, se confirmó que cada competencia iniciará
el jueves por la noche con la largada simbólica y finalizará
los domingos con la transmisión en vivo para todo el país
por TyC Sports y Canal 13 de un Súper Especial que se correrá
en un circuito especialmente diseñado para ese evento. Este
Súper Especial formará parte de la competencia y otorgará
puntos para el Campeonato Argentino a los tres primeros de cada domingo;
pero además conformará un torneo propio que a fin de
año coronará al mejor.
Una
de las principales atracciones que tendrá este nuevo formato
de competencia será el regreso del múltiple campeón
argentino Gabriel Raies, a bordo de un Subaru Impreza.
Calendario
2007 Campeonato Argentino de Rally
Fecha
1: La Cumbre (22 25 de febrero)
Fecha 2: Río Ceballos (15 18 de marzo)
Fecha 3: Bariloche (19 22 de abril)
Fecha 4: Tucumán (17 20 de mayo)
Fecha 5: Catamarca (14 17 de junio)
Fecha 6: Salta (19 22 de julio)
Fecha 7: General Roca (16 19 de agosto)
Fecha 8: San Juan (13 16 de septiembre)
Fecha 9: Concepción del Uruguay (11 14 de octubre)
Fechar 10: Plaza Huincul (8 11 noviembre)
Fiesta Entrega de Premios: Córdoba
(9 de diciembre) |
 |
11-Ene-2007.-
Varios pilotos se bajan del Campeonato Nacional en el 2007.
El jóven riojano Omar Yoma, el italiano Cristian Confetti
y el rionegrino Raúl Martinez no estarán en las
carreras iniciales del campeonato.
Éstos últimos integraban el equipo de Barattero
con los Subaru. |
 |
El riojano
Omar Yoma, una de las jóvenes promesas del Rally local, confirmó
que por motivos presupuestarios no se presentará en la carrera
inicial Campeonato Argentino de Rally. Omar fue campeón en
la Clase N4 del certamen cordobés y en el 2006 se consagró
campeón argentino de la Copa Light N4.
El riojano para este año sólo confirmó que estará
presente en la fecha mundialista de Argentina.
 |
Al
respecto Yoma expresò: Nos
decidimos hoy por esta decisión ya que no nos da el presupuesto,
así que tendré que trabajar duro para poder estar
en el mundial acá en Còrdoba. Luego
continuò diciendo: "estoy
sumamente triste por no poder estar presente en el Campeonato
Argentino de Rally representando nuevamente a mi provincia tal
como lo había planeado. Trataré de conseguir lo
necesario para competir en la fecha del mundial y poder dar
lo mejor de mi en esa tan importante prueba. También
comenzaré la búsqueda de patrocinantes para arrancar
un 2008 de la mejor manera. Debo agradecer eternamente la predisposición
por parte de toda la gente amiga de La Rioja para apoyarme lo
más posible. |
Espero que este impasse sirva para participar nuevamente el próximo
año en el Campeonato Argentino con todas las expectativas".
Con respecto al Calendario 2007, dijo: me
parece que al final no se corre en Mar del Plata la primera fecha.
El rionegrino Martinez ha optado definitivamente sólo por correr
el certamen sudamericano con un Subaru Impreza de la clase A 8 y de
hacer algunas participaciones en el Rally Patagónico con un
Super R.
El italiano Cristian Confetti ha desestimado la posibilidad de seguir
en el máximo certamen nacional de la especialidad por cuestiones
laborales donde ya que tendrá que regresar a su país.
En definitiva Barattero y Rally Argentino pierden a dos protagonistas
interesantes dentro de la especialidad para esta temporada que comenzará
a fines de febrero en lugar a designar.
10-Ene-2007
(Rally Noticias).-
No está definido donde comienza el campeonato 2007.
La demostración de David Nalbandián,
el desfile de modelos y los fuegos de artificios programados
para lo que podía ser la apertura de la temporada rallística
en Mar del Plata el 23 de Febrero, podría sufrir un cambio
de escenario. La apacible
y coqueta ciudad turística de La Cumbre en Córdoba
sería la alternativa del lanzamiento del certamen. Y
Mina Clavero?. Las dos primeras fechas del 2007 coinciden con
el Turismo Carretera, lo que restaría sin dudas penetración
y difusión mediática. Motta Producciones podría
ser la productora encargada de televisar el final de cada rally.
El canal?, aún no se determinó.
|
 |
Con los
principales equipos que componen la categoría del rally en
Argentina ya retornados del receso veraniego, la incertidumbre por
saber donde comienza el ejercicio 2007 es el tema a develar por estas
horas. Mar del Plata?, La Cumbre?. Por ahora, nada se sabe en concreto
y los tiempos se acortan.
Mar
del Plata, que ya había sido dada a conocer como un hecho concreto
para mostrar el potencial del rally en el inicio del campeonato en
el último fin de semana de turismo en la gran ciudad de la
costa atlántica, ahora podría ser reemplazada por La
Cumbre en la provincia de Córdoba del 23 al 25 de Febrero.
El principal motivo del posible cambio, no sería otro que la
presencia del Turismo Carretera con su segunda fecha del año
en Balcarce, a pocos kilómetros de La Feliz, con
todo lo que eso significa.
De
todas maneras, hoy por hoy, aún se maneja la posibilidad de
correr en Mar del Plata por la segunda fecha del calendario entre
el 16 y 18 de Marzo y todos se preguntan si realmente sirve correr
allí en esa época del año donde ya no hay turismo
y abundancia de público en la primera ciudad turística
del país. Ahora, si el reemplazo para abrir el año es
en Córdoba, por que no Mina Clavero con su Homenaje a
Recalde como cada año y sí La Cumbre?.
También, será para analizar que los fines de semana
elegidos para abrir el ciclo 2007 del rally donde se correrá
del 23 al 25 de Febrero y del 16 al 18 de Marzo, justo dos fines de
semana donde el Turismo Carretera corre en Balcarce y San Luis, y
bien es sabido que la mas folklórica, pasionaria y taquillera
de las categorías del automovilismo nacional, se lleva absolutamente
toda la prensa, difusión y penetración mediática
en los mas prestigiosos y representativos medios de comunicación
de la Argentina. No era el rally, la categoría que debía
correr si o si los fines de semana del Turismo Nacional y la TRV6
para lograr mayor difusión de sus fechas?.
TV sin definición. Sabido es que el principal punto de acuerdo
entre los pilotos y equipos con la nueva empresa a cargo de la promoción
del rally encabezada por el Arquitecto David Eli, es la TV en vivo
del último Super Especial de cada rally y para ello se estaría
negociando el espacio de los Domingo a partir de las 14:00, tanto
con Fox Sports como en Canal 7. La productora que podría llevar
a cabo la televisación en vivo en cada final de los rally,
sería Motta Producciones, empresa que durante muchos años
a esta parte, hace lo propio en Córdoba con el Rally de Argentina
por la pantalla de Canal 12. El trabajo ya habría sido presupuestado
y la cifra a cubrir para cada evento rondaría los 50.000 pesos.
Una nueva temporada de rally en Argentina ya está en marcha
y todos vaticinan cambios para mejorar y profesionalizar aún
mas a la categoría, por ahora, a menos de 40 días de
la primera fecha, poco se conoce, pero se
esperan importantes anuncios en las próximas horas.
20-Dic-2006.-
Novedades para el Rally Argentino 2007 Las propuestas
para mejorar la imagen del Rally Argentino son varias y ya están
encaminadas algunas de ellas para arrancar la temporada 2007 con todo.
El
calendario tendría 11 fechas y en principio daría inicio
en el mes de febrero en Mar del Plata y de esta manera, el Rally de
Traslasierra, en Mina Clavero, que fue el encargado de abrir la temporada
en los últimos años, podría tener una nueva fecha.
Hay
interés también por acercar algunas plazas tradicionales
como San Luis y La Rioja al calendario y atraer otras nuevas como
Mendoza, pero todo dependerá de las conversaciones que se inicien
en los próximos días.
Otra
de las propuestas es contar con un circuito de superprime al final
de cada competencia y ser televisado a todo el país en directo,
conformando un programa de 90 minutos de difusión de la categoría.
Para ello, las pantallas elegidas son Fox Sports, ESPN y Canal 7,
para ver quién acerca la mejor propuesta.
Además
la categoría se transformaría en una sociedad anónima,
con total consentimiento de los pilotos que dieron su visto bueno
en Alta Gracia. Uno de los beneficios sería para cubrir los
gastos del costo de los neumáticos o en su defecto entregar
viáticos. |
10ª
fecha del RALLY ARGENTINO 2006 - Rally
de Alta Gracia
Villagra
se llevó la General y el campeonato . Roberto Sánchez
salió segundo.
En la Clase N3 Debasa y en la N2 Gius
|
09-Dic-2006.-
Federico
Villagra al ganar el Rally de Alta Gracia se consagró
campeón Argentino de Rally
El Coyote con la ventaja obtenida en la primera
etapa, se dedicó a manejar esa diferencia dejando que
Roberto Sanchez haga el gasto. Y así fue Sánchez
salió dispuesto a buscar la competencia a todo o nada
y descontó muchos de los 40 segundos que tenía
a su favor el líder.
Villagra aguantó y llegó al finalizar el último
especial de la 2ª etapa con algo más de seis segundos
de ventaja. |
 |
Federico
Villagra y Diego Curletto Campeones 2006
El tucumano Sanchez
tuvo con conformarse con el subcampeonato y el segundo lugar en el
último rally del 2006. Tercero, arribó nuevamente Omar
Yoma, y cuarto Sebastián Beltrán.
 |
Así
obtuvo los puntos que necesitaba paara quedarse con el título
en la N4. "Ganar
esta carrera en nuestra provincia
fue muy importante. Es un gran mérito de mucha gente
que trabaja dentro del VRS Rally Team, como mis hermanos Javier
y Marcos y los mecánicos que día a día
demuestran un gran profesionalismo. Ganamos un Campeonato
muy duro y ya pensamos en la estructura que montaremos para
la temporada 2007."
"Estoy contento por terminar un año así,
ganando la última fecha y ganando el campeonato".
Con
todo el oficio que mostró durante el año Federico
VILLAGRA se coronó Campeón en Alta Gracia
Leer
nota completa
|
|
|
|
|