Calendario 2007

01 al 04-Mar La Cumbre
15 al 18-Mar Río Ceballos
24 al 27-May Tucumán
14 al 17-Jun Catamarca
26 al 29-Jul San Rafael
18 al 20-Ago General Roca
07 al 09-Set Mina Clavero
04 al 07-Oct C. del Uruguay
15 al 18-Nov Plaza Huincul
07 09-Dic Villa Carlos Paz
09-Dic Premios en Córdoba

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

01 al 04-Mar La Cumbre
15 al 18-Mar Río Ceballos
24 al 27-May Tucumán
14 al 17-Jun Catamarca
26 al 29-Jul San Rafael
18 al 20-Ago General Roca
07 al 09-Set Mina Clavero
04 al 07-Oct C. del Uruguay
15 al 18-Nov Plaza Huincul
07 09-Dic Villa Carlos Paz
09-Dic Premios en Córdoba




 



 

 

 

 

 

 




 


 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 




 

 

 

 




 

 

 

 





Calendario 2007

01 al 04-Mar La Cumbre
15 al 18-Mar Río Ceballos
24 al 27-May Tucumán
14 al 17-Jun Catamarca
26 al 29-Jul San Rafael
18 al 20-Ago General Roca
07 al 09-Set Mina Clavero
04 al 07-Oct C. del Uruguay
15 al 18-Nov Plaza Huincul
07 09-Dic Villa Carlos Paz
09-Dic Premios en Córdoba

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY 2007 - 1 ª fecha
Superprimes: Roberto Sanchez no dejó que Villagra se lleve todo
En la final lo superó por más de un segundo
Sánchez se quedó con el primer Súper Especial
04-Mar-2007 (Prensa C.A.R.).- La dupla Roberto Sánchez – Edgardo Galindo se impuso en la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales, que se llevó a cabo esta mañana en el Circuito El Cielo, ubicado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.
Ante un marco de público imponente, el tucumano estableció un tiempo de 2m.01s.51/10 para recorrer los 2,02 kilómetros del trazado.
En un espectacular mano a mano en la Final, superó al ganador del Rally de La Cumbre, Federico Villagra, quien ahora tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Sánchez había arribado a la carrera definitoria luego de superar en la semifinal a Marcos Ligato que tuvo algunos inconvenientes, en tanto que el “Coyote” doblegó al paraguayo Diego Domínguez quien finalmente se quedó con el tercer lugar.
"Haber ganado el superprime tiene un aditamento especial por lo que genera la tv en vivo y por la adrenalina que se da el sábado para poder participar el domingo", sostuvo Sanchez quien a la vez indicó: "Está muy bueno, si el sábado cometes un error te volves a tu casa. Hay que ir muy rápido sin cometer errores. En tanto el domingo si ganas una serie tenés una satisfacción enorme y si ganas la final mucho más todavía".
El clima acompaño a la brillante presentación de este certamen y el público copó los alrededores del circuito espejo muy entretenido y veloz.
La quinta posición quedó en manos de Gabriel Pozzo, mientras que sexto finalizó Alejandro Cancio. Juan Marchetto y Gabriel Raies completaron los puestos puntuables.
La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el 18 de marzo, en Río Ceballos.
Campeonato de Súper Especiales – La Cumbre, Final:
1) Sánchez / Gallindo (Subaru Impreza – N4) 2m.01s.51
2) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.02s.76
Semifinal:
3) Domínguez / Chiriani (Subaru Impreza – N4) 2m.02s.97
4) Ligato / García (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.06s.31
Primera ronda:
5) Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer - N4) 2m.03s.86/10
6) Pozzo / Stillo (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.03.99
7) Cancio / García (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.04s.07
8) Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.04s.71
9) G. Raies / González (Subaru Impreza – N4) 2m.05s.15
10) Madero / Piazzano (Mitsubishi Lancer – N4) 2m.36s.02
11) N. Raies / Freire (Mitsubishi Lancer – N4L) 2m.08s.33
12) Memi / Alvarez (Mitsubishi Lancer – N4L) 2m.08s.54
13) Carlomagno / Mussano (Subaru Impreza – Súper R) 2m.13s.54
14) Scarlatta / Cagnotti (Subaru Impreza – Súper R) 2m.14s.40
Victoria de Villagra en La Cumbre
Nicolás Raies en la N4 Light y Scarlata en la Super-R

03-Mar-2007 (Prensa C.A.R.).- Federico Villagra fue el mejor en la clasificación para la primera fecha del Campeonato de Súper Especiales, que tendrá lugar mañana en el circuito El Cielo, ubicado en Capilla del Monte.
El ganador del Rally de La Cumbre no cede y quiere llevarse todo este fin de semana. Ahora se impuso en la Clasificación con un neto de 1m.53s.11/100 superando por medio segundo a Gabriel Pozzo, quien finalizó segundo.
La tercera posición le correspondió a la dupla Sánchez – Galindo, mientras que cuarto se ubicó Marcos Ligato, mientras que la quinta posición fue para Alejandro Cancio.

Mañana 10 autos del Grupo N4, dos de la Súper R y dos de la N4 Light lucharán ante una multitud por el triunfo.
En esta competencia sumarán los ocho primeros clasificados de la General para el Campeonato de Súper Especiales. A su vez, los tres primeros de cada categoría recibirán puntos para el Campeonato Argentino de Rally.
Rally de La Cumbre – Clasificación Súper Especial, Grupo N4:
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi) 1m.53s.11/100
2) Pozzo / Stillo (Mitsubishi) 1m.54s.61
3) Sánchez / Gallindo (Subaru) 1m.55s.14
4) Ligato / García (Mitsubishi) 1m.55s.46
5) Cancio / García (Mitsubishi) 1m.55s.83
6) Raies / (Subaru Impreza) 1m.56s.13
7) Madero / Piazzano (Mitsubishi) 1m.56s.50
8) Bernardi / Cretu (Mitsubishi) 1m.56s.99
9) Domínguez / Chiriani (Subaru) 1m.57s.38
10) Marchetto / Kember (Mitsubishi) 1m.57s.94
Clasificación Súper Especial,
Grupo N4 Light:
1) N. Raies/Freire (Mitsubishi) 2m01s12
2) Mem /Alvarez (Mitsubishi) 2m01s96

Clasificación Súper Especial,
Grupo Súper R:
1) Scarlatta/Cagnotti (Subaru) 2m03s15
2) Carlomagn /Mussano (Subaru) 2m04s57
03-Mar-2007 (Prensa C.A.R.).- Federico Villagra comenzó con éxito la defensa de su título ya que se quedó con el Rally de La Cumbre, 1ª fecha del CAR 2007, con una ventaja de 16s.6/10 sobre Marcos Ligato, en tanto que Luciano Bernardi completó el podio.
El Campeón llegó a lo más alto del clasificador en el penúltimo especial de la primera etapa y a partir de ese momento dominó la competencia seguido siempre de cerca por Ligato. Esta mañana, en los primeros tramos, Villagra protagonizó un apasionante mano a mano con su escolta pero en el PE9 San Marcos – Cuchi Corral I, consiguió una ventaja de 12 segundos que marcó un quiebre definitivo en esa lucha.
Ante una multitud que le hizo frente a la lluvia y el frío, El “Coyote” volvió a ganarle Ligato en el siguiente tramo y fue beneficiado por la cancelación del especial 11, ya que solo le quedaron 19,24 kilómetros de velocidad para mantener su ventaja.
El último parcial solo sirvió para que el piloto del Tango Rally Team le descuente un par de segundos a Villagra pero ya nada modificaría el resultado de la competencia ni de la segunda etapa.
La sorpresa la dio Bernardi, quien sobre el final conquistó el tercer escalón del podio, aprovechando la penalización de más de un minuto que recibió Sebastián Beltrán por ingresar tarde a un control horario.
A pesar de los 10 segundos de recargo que recibió por adelantarse en una largada, Juan Marchetto trepó hasta el quinto lugar en la General luego de superar a Roberto Sánchez que siguió sufriendo por los inconvenientes la dirección hidráulica del Subaru y finalmente arribó sexto.
Raies, Scarlatta, Debasa y Giuliano los otros ganadores
Nicolás Raies (Mitsubishi Lancer) fue el ganador en la N4 Light seguido por Víctor Sánchez (Subaru Impreza) y Andrés Memi (Mitsubishi Lancer), mientras que en la Súper R el triunfo le correspondió a Fernando Scarlatta (Subaru Impreza) que superó a Federico Bassi (Subaru Impreza) por 57s.6/10, en tanto que el podio fue completado por Pablo Cacopardo (Subaru Impreza).
Maximiliano Debasa (Renault Clio) fue el único sobreviviente en la General entre los autos de la N3, mientras que la N2 fue dominada por Cristian Giuliano (Fiat Palio), quien se impuso sobre Darío Hernández con una ventaja de más de dos minutos.
PE 12 San Marcos – Cuchi Corral II, Clasificación General:
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.34m.22s.4/10
2) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 22s.6
3) Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer) a 2m.23s.5
4) Beltrán / Rojas (Mitsubishi Lancer) a 2m.45s.5
5) Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer) a 3m.51s.3
02-Mar-2007 (Prensa C.A.R.).-
La Primera Etapa fue para Villagra

Federico Villagra se quedó con el triunfo en el último especial de la primera etapa del Rally de La Cumbre y finalizó la jornada al frente de la General con ocho segundos exactos de diferencia sobre Marcos Ligato.
La carta fuerte del VRS Rally Team ganó su segundo parcial del día, esta vez por apenas un segundo sobre Marcos Ligato y el paraguayo Diego Domínguez, quien sorprendió logrando el mismo tiempo que el piloto del TRT.
En la General, Villagra completó los 53,52 kilómetros de velocidad en la primera etapa en un neto de 37m.13s.6/10, a ocho segundos de su escolta, mientras que la tercera posición quedó en manos de Sebastián Beltrán, quien arribó cuarto en el especial, y ahora está a veinte segundos de la punta.
Por su parte Roberto Sánchez y Luciano Bernardi completaron los cinco primeros de la Etapa 1 en La Cumbre aunque algo alejados de los tres primeros.
El “Coyote” de menor a mayor
Villagra arrancó la jornada algo retrasado y estudiando los caminos pero posteriormente comenzó a recuperar terreno y a partir del cuarto especial atacó a Ligato, que había sido el dominador en el inicio.
Durante la segunda mitad de la etapa el cordobés aceleró a fondo y logró una pequeña luz de ventaja, aunque esos ocho segundos de ninguna manera le brindan ningún tipo de tranquilidad para mañana.
Por su parte Ligato fue el mejor del TRT superando a su compañero de equipo, Beltrán, que aparece tercero y todavía con muchas chances de luchar por la punta.
Gabriel Pozzo y Omar Yoma, los otros integrantes del Tango no tuvieron la misma suerte ya que se encontraron con inconvenientes en sus Mitsubishi y abandonaron.
Scarlatta manda en la Super R
Fernando Scarlatta es el dominador de la flamante Súper R seguido por Pablo Cacopardo, que aparece a 20 segundos de la punta. Entre los auto de la N3 la victoria parcial le corresponde a Maximiliano Debasa que marcha cómodo a más de un minuto de su escolta, Manuel Machinea.
En tanto la N2 es comandada por Cristian Giuliano a 32 segundos de Darío Hernández.
La actividad continuará mañana a partir de las 8:47 cuando los autos se alisten para arrancar el PE7 Capilla del Monte – San Marcos Sierra I.
PE 6 Valle Hermoso – Casa Grande II, Clasificación General:
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 37m.03s.6/10
2) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 8s.0
3) Beltrán / Rojas (Mitsubishi Lancer) a 20s.2
4) Sánchez / Galindo (Subaru Impreza) a 38s.8
5) Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer) a 40s.6

El Rally de La Cumbre se postergó al 1º de Marzo.
Ya tiene definidos sus caminos y se inscribieron 53 tripulaciones
Varios equipos realizaron pruebas en vista al inicio del campeonato
Gabriel Raies no puede con su genio
26-Feb-2007 (Prensa y Foto: Rally Noticias y Rally Argentino).
A los 48 y con casi 90 kilos de peso, y el físico que hubiera querido tener en sus inicios, Gabriel Raies, el piloto más campeón de la historia del automovilismo nacional, está a menos de una semana de volver a la actividad. Frontal, directo y sin rodeos, aceptó el quemarropa de rallynoticias.com. En sus frases, demuestra dónde está parado y que espera para lo que se viene. Auténtico.
-Por qué volvés a correr,si ganaste todo?
"
Siempre dije que cuando hubiera Super Prime volvería, y me siento muy bien".
- Crees que seguirás en ganador?
"
Nunca dejé de ser un ganador, es una filosofía de vida"
-Es cierto que volvés solo por el show de la TV en vivo?
"
Estoy en televisión hace mucho y en la mejor señal, en ESPN. "
-Dicen que tu hermano Juan Pablo está en contra del regreso....
"Juan Pablo prefiere que no corra riesgo, él siempre me cuidó."
-Bien, si te ganan Villagra Ligato y Pozzo, todo bien, o no?
"Yo lo mejor que supe hacer es saber perder, por qué tiene que ser ahora?"
-Cuando te ganen Bernardi, Beltrán, Cancio o Madero, cual será el discurso?
"Hay cosas imposibles, que muy raras veces suceden, si se diera, haría la de siempre, trabajar para la próxima.
-La verdad, cuantos Super Especiales correrás?"

"Diez, entre los Super Especiales y los Master con el TC2000."
-Tendrás un auto propio o lo compartirás con otro piloto?
"El auto (Subaru) es de Barattero, usaré el que me den, tengo total confianza en ese equipo, además, los test fueron muy buenos".
-Es cierto que te llamó hasta el Gobernador cuando anunciaste la vuelta?
"Al Gobernador le alegró que vuelva, a él también le gustan los desafíos, me comentó."
-Te ofreció algún cargo?
"No me ofreció ningún cargo, él sabe que estoy para lo que necesite."
-Comentan que a tu amigo Traverso le causó gracia tu retorno....
"Traverso, en vez de reirse, que se haga cargo del desafío que le propuse a través de Carburando, si acepta, se le acabará la sonrisa. Aparte, está viejo, fuma y toma café todo el día, yo estoy en estado."
-La verdad, que buscás con tu vuelta?
"Divertirme pero con las ganas y el profesionalismo de siempre, y que me vean los que no tuvieron su oportunidad."
-Y si no ganás como a vos te gusta y tenías acostumbrados a tus fanáticos, te pondrás el casette y.....
"Nunca puse excusas, y no lass voy a poner ahora, vuelvo con mi estilo de siempre, los fanáticos míos estan felices, saben que ahora habrá lucha segura."
-Por último, una frase para tus nuevos y jóvenes rivales.....
"Qué campeonato que les espera!!!, no tienen ni idea!!!"
En el Rally de La Cumbre, volverá a lo que le gusta, manejar, por eso de que, el show debe continuar, y con una estrella estelar, un referente de siempre. Sacará la mano por la ventanilla como siempre?.
Raies versus Traverso, otra vez?
Tanto uno como el otro, dicen que son buenos amigos, pero en el automovilismo, esta afirmación siempre se acaba cuando dos pilotos cierran la puerta de sus autos y se ajustan el cinturón para enfrentarse, en una pista o en un tramo de rally. Gabriel Raies logró reunir 17 títulos argentinos de campeón, el ramallense Juan María Traverso, uno menos 16.
Ambos, ganadores, ídolos, verborrágicos, queridos y odiados, se enfrentaron en muchas oportunidades, en Rally, donde “Satanás” siempre derrotó al “Flaco”, y en Turismo Carretera, donde Traverso hizo lo propio con Raies, pero todos, recuerdan el “Desafío de los Valientes” de 1987 sobre los Fiat Duna provistos por la fabrica italiana, cuando, precisamente en Córdoba, Traverso le ganó a Raies. Todo parece indicar que habría “Sangre en el ojo” en el cordobés y que quiere “Vendetta”
Después de 20 años, Gabriel desafió públicamente la última semana al ya retirado Traverso para que se vuelvan a enfrentar con dos autos de rally iguales y provistos por un mismo equipo y en uno de los Super Especiales que TyC Sport y Canal 13 transmitirán en vivo en 2007. Dirá que sí el de Ramallo?. Ambos, orgullosos a ultranza, no dejarán pasar la oportunidad, delo por hecho.
GABRIEL "SATANAS" RAIES PRUEBA EL SUBARU
El cordobés y multiple campeon de la especialidad, el proximo martes estará probando el Subaru Impreza Spec del equipo Barattero. Gabriel Raies quien hace unos años se retiro de la competencia deportiva volverá y conducira un auto de grupo N4 en el campeonato de Super Primes del Campeonato Argentino.
La prueba se efectuará en caminos aledaños a la ciudad de Almafuerte, en un trazado de 3000 metros que normalmente utiliza el team para este tipo de trabajos.
Satanas se mostró muy entusiasmando por el arranque de un nuevo desafío y aseguró que cuenta con grandes posibilidades de ser
protagonista del certamen ya que trabajó mucho durante todo el verano para llegar en perfectas condiciones a la primera fecha en La Cumbre. "Va a ser un año con mucho trabajo. Creo que llego muy bien y con buenas posibilidades para andar adelante", aseguró Gabriel Raies.
27-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- El Debasa Competición chequeó sus tres unidades antes del Rally de La Cumbre
Luego de mucho trabajo el Debasa Rally Competicion alcanzó a probar los tres autos que correrán este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en La Cumbre, Córdoba.
Dentro de las novedades se puede mencionar el nuevo diseño estético del Fiat Palio que tripularán Dario Hernandez y Marcelo Mendoza. En tanto que se trabajó intensamente con el Renault Clio de Maxi y Mauro Debasa, así también con el Fiat Palio de Mario Sampayo y Vicente Andreatta.
En las ultimas horas de ayer domingo finalizaron con buen resultados las pruebas realizadas y con ello todo el intenso trabajo de estos últimos cuarenta y cinco dias.
Con todo listo el equipo tiene previsto partir desde Catriel rumbo a La Cumbre, en la media noche hoy, con el acostumbrado tiempo de antelación.
JUAN MANUEL MARCHETTO ESPERA EL DEBUT NACIONAL CON EL EQUIPO DE VILLAGRA
Los Hermanos Albertengo probaron en Embalse de Rio Tercero

24-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).- Juan Manuel Marchetto, junto al equipo VRS Rally Team, concretó la primera prueba de la temporada antes de su debut en el Campeonato Argentino de Rally con la nueva estructura comandada por el actual campeón argentino Federico Villagra. El piloto villamariense testeó el Mitsubishi Evo IX en las cercanías de Río Ceballos para quedar conforme con el rendimiento de la unidad y esperar con muchas expectativas el inminente inicio de la actividad en La Cumbre el fin de semana que comprende los días 1, 2, 3 y 4 de marzo.
Los ensayos se centraron en controlar las reacciones del auto después de los trabajos realizados en pretemporada.
Juan Manuel Marchetto dejó sus conceptos al finalizar con las pruebas:"Estoy muy conforme con lo que muestra el auto, y realmente me sentí muy cómodo con los ensayos. Si bien tuve la oportunidad de manejarlo en Mina Clavero por la última del provincial del año anterior, no deja de sorprenderme por todo lo bien que responde a cada situación". Con relación a su futuro agregó: "En el equipo me hacen sentir muy bien y creo que tendré una adaptación rápida al campeonato nacional y a mi nuevo navegante Richard (por Kember). Seguramente necesitaré de varias carreras para ganar en experiencia, pero estoy muy tranquilo".
Ricardo y Guillermo probaron con miras al rally de La Cumbre. Se sigue trabajando en la cuenta regresiva para el inicio del torneo 2.007 del Rally Argentino para los Hnos. Albertengo , cada uno en su categoría y con objetivos similares como para poder cumplir un año mas y lograr actuaciones importantes.
Ambos pilotos estuvieron nuevamente probando en caminos serranos zona de Embalse donde culminaron los trabajos satisfecho con el rendimiento de sus autos, Guillermo con el nuevo Subaru Super R y en su segundo contacto con el auto culminó muy contento con la confianza que va obteniendo junto a su navegante y el nuevo auto para encarar un año que promete excelente con ésta nueva categoría, y en el caso de Ricardo logró concretar su primera práctica en lo que va del año con el Subaru N4 del equipo Barattero y donde conociendo aun mas el auto seguro va a poder disfrutar de un año importante en su carrera deportiva.
La actividad está prevista para comenzar el próximo Jueves en La Cumbre hasta el Domingo con un recorrido de los tramos mas importantes que habitualmente se utilizan en el Mundial.
Intensas pruebas de Menzi sobre el Mitsubishi
24-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- Claudio Menzi quedó muy conforme luego del intenso programa de ensayos a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX que junto al equipo Pro Rally realizó entre jueves y viernes en las afueras de Carlos Paz.
“Las pruebas nos dejaron muy conformes. Claudio bajó del auto muy contento y aunque todavía tenemos un largo camino por reocrrer, llegamos a la primera fecha con muchas expectativas y con ganas de conseguir buenos resultados”, aseguró Gerardo Klus, director de la escuadra.
Los ensayos tuvieron lugar el jueves y el viernes en un tramo cercano a Carlos Paz y en total Menzi sumó más de 60 kilómetros
con el objetivo de adaptarse nuevamente al manejo del Mitsubishi,marca con la que se consagró Campeón de la Clase N4 en 2001.
Por último Klus adelantó que el equipo no realizará más pruebas antes del Rally de La Cumbre, que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo, y a la vez confirmó la presencia de los cuatro autos de la escuadra los cuales estarán al mando de Menzi, Juan Bruera, José González y Enrique Marrochi.
Roberto Sanchez probó ayer junto al equipo Barattero
23-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- Un día de mucha actividad tuvo ayer el piloto tucumano Roberto Sánchez quien, junto al equipo de los hermanos Barattero y su navegante Edgardo Galindo, realizaron una sesión de intensas pruebas sobre su Subaru Speec-C 2006 con el objetivo de testear algunos nuevos desarrollos realizados por los exitosos preparadores cordobeses y también pensando en conseguir la mejor puesta a punto general del auto para lo que será, en ocho días más, el inicio de temporada 2007, previsto entre los días 1 y 4 de marzo en la localidad cordobesa de La Cumbre.
Por la mañana las pruebas se llevaron a cabo en un tramo cercano a la localidad de Berrotarán.
La atención principal estuvo centrada probar distintas variables de durezas de suspensiones y se testearon dos tipos diferentes de amortiguadores RS&SP. Las características muy francas del suelo elegido para esta parte de los test permitió que tanto Sánchez como Fabián y Mario Barattero recogieran importantes conclusiones de estos ensayos.
La actividad en Berrotarán se extendió hasta poco después de las tres de la tarde para posteriormente el equipo trasladarse a la zona de Embalse de Río Tercero, donde el tramo elegido para la segunda parte de los tests presentaba un piso mucho más roto y con complicaciones similares a las que se podrán presentar en la primera fecha del calendario en La Cumbre.
Además de variar la dureza de las suspensiones e intercambiar amortiguadores en reiteradas oportunidades, en el Subaru del tucumano también se probaron dos diferenciales traseros distintos.
Con las últimas horas de luz de la jornada del jueves, Roberto Sánchez y los hermanos Barattero dieron por finalizadas las pruebas quedando todos muy conformes con el rendimiento del auto del tucumano y confirmando que Sánchez volverá a probar el Subaru en el "shakedown" oficial del Rally La Cumbre.
Al finalizar la jornada el tucumano expresó: "Fue un día realmente muy intenso de pruebas y él cual que pudimos aprovechar al máximo. Testeamos muchas cosas, pero entre lo más destacable hicimos ensayos de diferentes variables de amortiguadores y dureza de suspensiones. También trabajamos en los diferenciales y tras una jornada muy exigente me voy conforme con el auto que los Barattero me entregarán para la primera carrera. Todo esto apunta a tratar de poder sacarle la mejor performance al Subaru, ya que ésta temporada será sumamente luchada y exigente en el campeonato argentino. Creo que llegamos de muy buena forma a este inicio de temporada y tenemos la intención de volver a ser protagonistas como la temporada pasada"
Fernando Scarlatta probó una vez más el Subaru Super R
23-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- En el día de ayer el CTD Racing comandado por Jorge Gonzalez estuvo una vez más testeando el Subaru Impreza Super R de la clase N3 integral en manos del cordobés Fernando Scarlatta.
En esta oportunidad se volvió a utilizar un segmento de montaña de 3.500 metros en el norte del Valle de Punilla para poder chequear puesta a punto de suspensiones, como así también para comprobar el comportamiento integral de la unidad.
En definitiva fueron cerca de 50 kilómetros en total los que se recorrieron. Ahora el team se encuentra realizando un repaso general de la máquina antes de encarar su primer compromiso del año el fin de semana próximo con el Rally de La Cumbre.
 
23-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- El DS Racing se prepara para el comienzo de la temporada 2007
El DS Racing se prepara para el comienzo de la actividad oficial con la apertura del Campeonato Argentino de Rally en La Cumbre. La escuadra que dirige Daniel Salvano, que trabajó con ritmo sostenido en los meses de receso, renovó su compromiso y las expectativas de cara a la presente temporada.
Para la fecha inaugural del nuevo torneo nacional el equipo presentará cuatro unidades con Víctor Sánchez/José Ramón (Subaru) en el Grupo N4, Sebastián Abramián/Ezequiel Queralt, quienes debutarán con el Subaru Súper “R” en el Grupo N3 Integral
y los representantes de la tracción simple Carlos Cataldo/Daniel Farías y Fabián Scalora/José Teri, ambos con Fiat Palio en el Grupo N2.
Si bien se pretende la mayor cantidad de horas de pruebas, las realizadas en las cercanías de Almafuerte y Embalse son suficientes para una correcta puesta a punto de las unidades.
Antes de empezar la temporada Daniel Salvano indicó: “Cada año que comienza renovamos las expectativas y este no es la excepción. Hemos hecho un buen trabajo con los autos en el verano como para poder exigirnos en esta temporada y superarnos permanentemente. El desafío será mejorar lo realizado en 2006 que fue un gran año por lo que intentaremos defender el título argentino y los dos del ámbito provincial conquistados y sumar alguno más a nuestras vitrinas, pero fundamentalmente pretendemos dejar conformes a los pilotos que una vez más han confiado en nosotros”.
23-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- El VRS realizó los ensayos previos al comienzo del certamen 2007 del CAR
En el día de ayer se llevaron a cabo en cercanías de Río Ceballos, las esperadas pruebas del VRS Rally Team. En las mismas participaron el actual Campeón Argentino Federico Villagra quien fue navegado por Diego Curletto, Luciano Bernardi navegado por Fabián Cretu, Nicolás Madero junto a Guillermo Piazzano y Juan Marchetto navegado interinamente por Javier Villagra.
Las pruebas se centraron en los ajustes de las suspensiones y un test general sobre los nuevos Mitsubishi Evo IX del “Coyote” Villagra y de Bernardi.
“Todo funcionó a la perfección. Sólo nos enfocamos en calibrar correctamente las suspensiones aprovechando que los autos transitaran en dos tipos de terreno muy diferentes: trabado con subidas y bajadas y en un sector veloz…” comentó Javier Villagra quien fue el coordinador de los ensayos.
En tanto Federico Villagra expresó al término de los ensayos: “Estábamos esperando ansiosamente estas pruebas. Hemos armado dos autos completamente nuevos en un reducido tiempo y comprobar que todo funciona correctamente nos hace sentir muy orgullosos del equipo con el que contamos. Ahora resta esperar el comienzo de la temporada 2007 del CAR en La Cumbre y emprender nuevamente un intenso trabajo para retener el título.”
En cuanto al resto de los integrantes del VRS Rally Team, tanto Madero como Bernardi y Marchetto, dejaron entrever su satisfacción por la respuesta de cada auto en la montaña. “Todo está en orden. El auto responde sin problemas en los frenajes, la salida es muy veloz y las suspensiones se fueron acomodando con el correr de las horas. Será una excelente herramienta para pelear la punta en cada carrera del certamen…” comentó Nicolás Madero. En tanto Luciano Bernardi expresó: “Es un auto bárbaro. Tiene un andar muy noble y responde excelentemente a cada exigencia. Con estas pruebas podemos llegar un poco más confiados a La Cumbre ya que todo funcionó como esperábamos.”
El debutante dentro del VRS Rally Team Juan Marchetto, también estuvo muy conforme con el andar de su Evo IX: “Es realmente un auto fuerte y responde perfectamente en cada situación por más complicada que se presente. Me sentí muy seguro, especialmente con al apoyo que tuve por parte de los hermanos Villagra y de todo el equipo.”
Cacopardo probó su Subaru en el sur
22-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- La postergación en una semana del comienzo del CAR fue bien aprovechado por el neuquino Pablo Cacopardo, quien junto con su navegante Javier Montero estuvieron el pasado miércoles probando junto al exitoso Oscar Millán y su equipo en un tramo especial que hay en Cutral Co.
Tanto Cacopardo como su navegante buscaron tomarle la mano al flamante Subaru Súper R con el que participarán del certamen en el Grupo N-3 Integral.
Después de las pruebas se terminó el trabajo de decoración del auto y hasta el momento del viaje Millán Servicios Especiales se dedicará a un repaso total de la nueva unidad.

Cacopardo señaló que “es un auto que no termina de sorprenderme. Es lindo para manejar, muy noble. Me parece que se formará una categoría bárbara”.
Carlos Gerhardt regresa al Rally Argentino
22-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- En conferencia de prensa en el Hotel Ancasti se presentó el binomio catamarqueño integrado por Carlos Gerhardt y Elvio Reyes en su retorno la categoría del Rally Nacional, confirmando de esta manera su participación en todo el certamen, además estuvieron acompañados por el Profesor Mario Galleti en representación de la Secretaria de Deportes de la provincia la Señora Juana Fernández, en la oportunidad se le comunico a los periodistas sus proyecto y expectativas para esta temporada.
Carlos Gerhardt declaró: “Estamos muy contentos por reintegrarnos a la categoría, tenemos las mejores ganas de
sumar y estar representando a la provincia en este certamen, el auto es un Mitsubishi evo IV el equipo de Schroeder Competición y estaremos corriendo dentro de la clase N4 Ligth, quiero agradecer a todos los auspiciantes que me acompañaran en esta temporada como son la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernandez el Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, Contacto Baterías, El Ovalo Repuestos, Nestor Sinches, Urbana Bosques y Jardín, Lavadero San Roque, CPN Carlos Bogio, Constructora Negui, Catamarca Bowling y a todos los medios de prensa de Catamarca y el Pais.¨
Elvio Reyes expresó : “Estamos ansiosos por ir a ver el auto, probarlo ver de que se trata, siempre pensé que con 51 años mi historia en el automovilismo no estaba acabada, tengo las mismas expectativas de siempre, desde 1983 que estoy de navegante en los autos de rally y siempre me traje buenas experiencias, nunca me voy a asentir retirado, creemos que con Carlitos vamos a hacer un buen papel”
Nicolás Raies probó ayer en el Oscar Cabalén
21-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- El joven piloto Nicolás Raies en la tarde de ayer estuvo realizando un exhaustivo test a bordo del Mitsubishi Lancer EVO VI que utilizará este año dentro de la clase N4 Light.
Nicolás utilizó para esta prueba los nuevos caminos utilizadps días atrás para el Campeonato de Superprimes en el Oscar Cabalén de Alta Gracia bajo la supervisión general de su padre, Marcelo Raies.
En los trabajos se chequearon una nueva electrónica que llevará la unidad, así también diferentes puesta a punto de cara a su primer compromiso de la temporada la semana próxima en la ciudad de La Cumbre.
A la vez tuvo la oportunidad de probar por primera vez junto a su nuevo navegante, José Freyre, quien lo acompañara en este nuevo proyecto deportivo. Los trabajos fueron muy positivos y ahora sólo espera llegar al shakedown de la carrera para realizar los últimos ajustes antes de la competencia.
¨ Los trabajos fueron muy positivos. Nicolás se pudo adaptar rápido a los diferentes cambios que le propusimos al auto y realmente estamos muy conformes.Ahora volveremos al taller para ultimar todos los detalles y volver a probar el día del shakedown en La Cumbre,¨ sostuvo Marcelo Raies, Director General del Raies Competición
Pablo Cacopardo quiere una nueva corona
21-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- Pablo Cacopardo espera ansioso el inicio del Rally de La Cumbre, primera competencia de la edición 2007 del Campeonato Argentino de Rally (CAR), temporada en la cual debutará dentro de la flamante categoría Súper R, a bordo de un Subaru Impreza.
“Arrancamos con un solo objetivo que es conquistar el título. Queremos ser protagonistas en cada competencia y llegar a fin de año con chances de pelear por la corona”, aseguró el Campeón 2006 de la Clase N3.El piloto de Neuquén también se mostró entusiasmado por el debut de la Súper R, una categoría que según su punto de vista “será sumamente competitiva y apasionante porque todos los autos son muy parejos y hay muy buenos pilotos”.
“Desde las primeras pruebas el Subaru demostró ser un auto muy lindo para manejar ya que permite hacer lo que uno quiere y no hace cosas raras. Realmente es muy divertido así que estamos con muchas ganas de arrancar”, agregó Cacopardo, quien esta temporada continuará con Javier Montero como navegante.
Con respecto al Rally de la Cumbre, que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo, el binomio del sur tiene buenas expectativas aunque saben que no será un inicio de temporada sencillo: “El mayor inconveniente para nosotros es no tener la hoja de ruta porque nunca corrimos ahí. Hubiera sido bueno arrancar en Mina Clavero donde ya tenemos una referencia, pero sabemos que después nos van a tocar otras competencias más favorables”.
Tanto Cacopardo como el resto del equipo Millan, que también atiende al Peugeot 206 de Manuel Machinea, realizarán algunas pruebas más esta semana y luego emprenderán el viaje hacia La Cumbre.
Federico Villagra: ¨ El objetivo es repetir lo del año pasado.¨
20-Feb-2007 (Prensa C.A.R.).- Federico Villagra está listo para iniciar la temporada 2007 del Campeonato Argentino de Rally (CAR), en la cual un solo objetivo se cruza por su cabeza: retener la corona en de la Clase N4 conseguida el año pasado.
El “Coyote” se mostró muy entusiasmando por el arranque de un nuevo desafío y aseguró que cuenta con grandes posibilidades de seguir siendo protagonista principal del certamen ya que el equipo trabajó mucho durante todo el verano para llegar en perfectas condiciones a la primera fecha en La Cumbre.
"Va a ser un año con mucho trabajo, con cuatro autos dentro de nuestra estructura y con un equipo satélite que va a presentarse
en algunas carreras del Argentino y en otras del provincial. Creo que llegamos muy bien y con buenas posibilidades para andar adelante”, aseguró el integrante del VRS Rally Team.
Villagra, cinco veces Campeón Argentino de Rally, iniciará la temporada sobre un flamante Mitsubishi Lancer EVO IX que el equipo con sede en la ciudad de Córdoba se encargó de alistar durante una intensa pretemporada.
“Sin duda el objetivo es intentar repetir lo conseguido el año pasado, tratar de retener el título, ganar carreras y conseguir la mayor cantidad de resultados positivos para el equipo", agregó.
Villagra también realizó una reflexión acerca de las novedades con las que el CAR inicia 2007: "Creo que los cambios son muy buenos y los necesitábamos. Principalmente la televisión va a ser un aporte fundamental para una categoría tan importante como la nuestra”.
Por último, el cordobés, que estuvo presente este fin de semana en el “Oscar Cabalén" de Alta Gracia en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Verano de Superprimes, adelantó que esta semana todo el equipo estará probando las nuevas unidades con el objetivo de realizar trabajos de puesta a punto de cara al Rally de La Cumbre que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo.
17-Feb-2007 (Prensa C.A.R.- VRS Team) Se acercan las pruebas finales del VRS Rally Team previo al inicio de la temporada
Con miras a lo que será el inicio de la temporada 2007 del renovado Campeonato Argentino de Rally, el VRS Rally Team finalizará este fin de semana con la preparación de las cinco unidades que participarán en el certamen dentro del grupo N4.
Las mismas estarán comandadas por el actual Campeón Argentino Federico Villagra junto a Diego Curletto, Nicolás Madero junto a Guillermo Piazzano, Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu, Juan Marchetto quien será navegado por Richard Kember y Andrés Memi navegado por Daniel Trippar. Con relación a los últimos detalles que hacen al armado de las máquinas, Javier Villagra expresó:
  "Hemos construído dos autos enteramente nuevos a un excelente ritmo de trabajo. Estamos esperando el arribo de algunas piezas para completar el armado para ya estar testeando absolutamente todo este fin de semana."
Por su parte, el actual Campeón Argentino de la especialidad, Federico Villagra comentó: "...la fecha de inicio se acerca y por ello tenemos un poco de ansiedad, ya que este año el equipo ha crecido y dispondremos de más autos para pelear nuevamente el Campeonato. Sabemos que tanto Luciano como Nicolás son pilotos muy rápidos y estarán sin lugar a dudas entre los principales tiempos en cada carrera. También la llagada de Juan Marchetto es muy alentadora para nosotros, porque es un piloto jóven que ha demostrado una gran capacidad conductiva como lo hizo en el último Gran Premio del Campeonato Cordobés con un segundo puesto en la general. Seguirá este año Andrés Memi junto a Daniel Trippar a bordo de un Mitsubishi Evo VIII, una de las tripulaciones con quien posiblemente compartiremos la gran aventura del Dakkar en año próximo. Con esta excelente grilla, seguiremos siendo protagonistas en cada especial del certamen tal como sucedió el año pasado. Nuestro objetivo para este año ? Defender el título dentro de la N4 y ganar nuevamente el Rally de la Argentina."

El Tango Rally Team presentó su proyecto 2007
17-Feb-2007 (Prensa C.A.R. y Tango Rally Team).
El Tango Rally Team presentó anoche en el Holliday Inn de la ciudad de Córdoba el proyecto de trabajo para la temporada 2007, en la cual participará con cinco autos dentro del Campeonato Argentino de Rally (CAR) y donde además contará con presencia dentro del Mundial para Autos de Producción (P-WRC), como así también en el Campeonato Provincial Cordobés.
Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio, Omar Yoma y José Cantón serán los pilotos que correrán las diez fechas del CAR, en tanto que la estructura también confirmó a Gabriel Pozzo y Daniel Stilo a bordo del único Mitsubishi del equipo en el P-WRC. El séptimo auto estará al mando de Ezequiel Campos en el provincial.
Se anunció que el Tango Rally Team presentará un único representante dentro del Campeonato Mundial de Producción (PCWRC), y el piloto designado es Gabriel Pozzo navegado como siempre por Daniel Stillo.
La otra gran novedad que presentó el Tango Rally Team, ha sido la alianza estratégica con la empresa Racecraft, a partir de la cual, el exitoso Ingeniero Leonardo Monti y todo su staff, se harán cargo de la gestión técnica de la
 
escuadra. El compromiso incluye el desarrollo y provisión de los motores, la electrónica de los Mitsubishi Lancer, los amortiguadores, y la asistencia en cada una de las carreras en las que participe el equipo.
La empresa Racecraft, que dirige Leonardo Monti, estará a cargo de toda la gestión técnica del equipo por tal motivo expresó:
“Es un desafío muy lindo que tomamos con mucho entusiasmo y quiero agradecer mucho al Tango por el voto de confianza que nos brindaron”, destacó Monti y agregó: “Siempre aspiramos a ser candidatos al título y creo que las condiciones están dadas para poder pelear. Los autos llegan muy bien a la primera carrera, nos dejaron muy conformes luego
de las primeras pruebas aunque sabemos que todavía tenemos mucho potencial para mejorar en cuanto a las suspensiones, es por eso que la semana que viene vamos a trabajar sobre esos elementos”.
LEONARDO MONTI luego amplió sus comentarios: "Antes que nada quiero agradecer el voto de confianza que el Tango Rally Team ha depositado en mi persona, porque soy consciente que el compromiso que ellos tienen es muy grande, pero a quienes estamos en esto nos mueve la pasión y la adrenalina que siempre plantean los grandes desafíos, y este es claramente uno de esos", para luego aclarar: "Estoy convencido que este grupo humano es muy bueno, y se que además tengo a jóvenes ingenieros que tienen muchisimas ganas para que este proyecto sea exitoso, con lo cual no dudo que vamos a conseguir cosas importantes. En cuanto a mi disponibilidad, voy a dedicarle todo lo que haga falta al proyecto del Tango, y voy a seguir atendiendo los compromisos anteriormente asumidos,

pero insisto que quiero lograr cosas importantes junto a Marcos y David".
David Nalbandian, uno de los responsables de la estructura, también se mostró entusiasmado por la nueva propuesta; aseguro que "este año será muy positivo".
DAVID NALBANDIAN, hizo un análisis completo del equipo, de lo sucedido el año pasado y como enfrentan este nuevo desafío en el 2007: "Estamos realmente muy felices con lo que hoy podemos mostrar como empresa y como equipo de competición. En lo personal siento que hemos crecido mucho, y que sobre la base de todo lo que pudimos aprender, vamos a luchar por ganar carreras, ser protagonistas y tratar de lograr títulos en los distintos campeonatos",

para agregar: "Somos conscientes que el año pasado logramos muchas cosas, pero también hubo algunas cuestiones en las cuales nos equivocamos, pero que nos permitieron aprender y crecer. Hoy tenemos mucho más claro que es lo mejor para el Tango Rally Team, y formamos un grupo humano excelente como para aspirar a conseguir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto. El tenista concluyó: “El año pasado vivimos momentos malos y buenos, pero creo que las cosas que dependían de nosotros las hicimos bien, sin ningún tipo de problemas. Ahora queremos mejorar y con estos cambios creo que vamos a andar muy bien”
  Campeonato Argentino de Rally: El equipo hará una gran apuesta, ya que tendrá cantidad y calidad de representantes: Marcos Ligato/Rubén García, Sebastíán Beltrán/Ricardo Rojas, Alejandro Cancio/Santiago García, y a ellos se sumarán otros importantes pilotos como el riojano Omar Yoma/Nicolás García, y el joven cordobés José Cantón/Leonardo Suaya.  
MARCOS LIGATO: "Queremos que esta sea una temporada de consolidación para el Tango, tanto en la parte deportiva como en la empresarial, y para ello vamos a tratar de volcar toda la experiencia que acumulamos en 2006”, señaló Ligato, piloto y uno de los propietarios del TRT.
Luego comentó .
"El 2007 será un gran año para el Tango Rally Team, ya que pretendemos capitalizar todo lo que hemos aprendido en nuestro primer año, y sobre esa base, deseamos ir a buscar objetivos importantes. El más destacado es sin dudas el Campeonato del Mundo, y en ese sentido, me tocó tomar una dificil decisión que fue la de no participar yo como piloto en ese certamen y designar a Gabriel Pozzo como nuestro único representante.
Luego de analizarlo en profundidad, y teniendo en cuenta que hoy gran parte de las decisiones del equipo pasan por mi persona, y que además
  tengo una importante participación dentro del nuevo esquema del campeonato argentino, decidí que lo mejor era darle la posibilidad a Gaby Pozzo, quien ya ha demostrado todo lo que es capaz de lograr, y con el cual esperamos recuperar el titulo del mundo para Argentina". para concluir "Y dentro del Campeonato Argentino de Rally, en el cual voy a estar presente en todas las fechas, también estamos haciendo una fuerte apuesta como equipo, ya que a los nombres destacados que tuvimos en el 2006 como Beltrán y Cancio, estamos sumando nada menos que a
Omar Yoma y promoviendo a José Cantón, con la esperanza de ser uno de los candidatos al título". "Arrancamos el segundo año del equipo cargados de expectativas y con un proyecto muy interesante.
SEBASTIAN BELTRAN declaró: "Tengo una gran expectativa para esta temporada deportiva, y siento una gran motivación para ir en busca de los resultados que no pude conseguir en el 2006. Siempre creí en el Tango Rally Team, y luego de las inteligentes decisiones que tomaron en momentos muy difíciles, creo aún más en ellos y espero que juntos logremos cosas importantes este año."
ALEJANDRO CANCIO: se mostraba muy contento y dijo: "Estoy muy a gusto dentro de este equipo, creo que cada día que pasa nos afianzamos un poco más, los autos cada día funcionan mejor y por eso estoy convencido que este puede ser el gran año del Tango Rally Team. En lo personal, tomé una decisión muy dificil como fue la de cambiar de navegante, y al momento de elegir a Santiago García lo hice en la búsqueda de lograr mayor motivación, y tratar de renovar mis ganas por conseguir cosas importantes. Para el "Payo" Carbonari, que es mi amigo, sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo lo mejor porque se lo merece.
Una de las novedades más destacadas que presentó el equipo cordobés fue la flamante incorporación de Omar Yoma. El riojano, que semanas atrás había decidido no iniciar la temporada por problemas presupuestarios, no ocultó su alegría por el reciente acuerdo: “Me cambió la vida totalmente; Marcos y David me dieron una mano muy grande y es por eso que decidimos el cambio de equipo. Ahora quiero pelear por el Campeonato, estoy confiado de que la adaptación al auto va a ser rápida y lo único que tengo en mente el luchar por el título”, afirmó el Campeón 2006 de la Clase N4 Light, quien esta temporada tendrá como navegante a Nicolás García.
OMAR YOMA comentó: "
Es dificil de describir lo que siento, simplemente porque hace sólo algunos días estaba afuera del campeonato argentino, y hoy de repente me encuentro conque estoy incorporado a un gran equipo como el Tango Rally Team y no lo puedo creer. Realmente quiero agradecer a David y Marcos por darme esta posibilidad y espero devolverles con éxitos toda la confianza que depositaron en mí". 
El jóven cordobés, JOSE CANTON, quien será navegado por Leonardo Suaya, definió su futuro integrando el equipo:"Este es el gran desafío que siempre esperé en mi carrera deportiva y para el cual he trabajado tanto desde hace tiempo".
Luego agregó: "Sé que hice muchos sacrificios en estos últimos años, pero también estoy convencido que a cada voto de confianza que me dieron, he tratado de responderle con buenos resultados, y por eso hoy lo único que deseo es repetirlos en beneficio del Tango Rally Team".
El calendario de carreras de la dupla, dentro del Campeonato Argentino de Rally, constará de diez fechas.
Campeonato Mundial de Producción: Los responsables del equipo informaron además que en algunas fechas
del inicio del torneo nacional de rally, también tomará parte Gabriel Pozzo, con el objetivo de alcanzar el mejor ritmo de competencia y avanzar en nuevos desarrollos técnicos antes de su debut mundialista, el cual se producirá en el Rally de Argentina (3 al 6 de Mayo).
El resto del programa en el Mundial de Producción se completa con los rallies de: Grecia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda y Gran Bretaña.
GABRIEL POZZO: "Tengo una enorme satisfacción al saber que voy a representar nuevamente al país en el Campeonato del Mundo, pero al mismo tiempo, siento una gran responsabilidad, ya que el Tango Rally Team ha depositado toda su confianza en mí para ser el único representante." para agregar: "
Quiero agradecerle de manera especial a David y a Marcos esta posibilidad, por todo lo que significa dentro de mi carrera deportiva, pero sobre todo a Marcos porque esta decisión implica para él, dejar de lado sus aspiraciones como piloto, y se que lo que ha hecho no es común entre los pilotos, y espero devolverles esa confianza con los mejores resultados". 
Campeonato Cordobés de Rally: Como parte de su plan en la temporada 2007, el Tango Rally Team tendrá asimismo un representante en el Campeonato Córdobés de Rally, y en este caso el que se incorpora es el piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos, quien ya ha participado en varias temporadas del zonal cordobés, y que tendrá en su butaca derecha como navegante a Cristian Winkler.
EZEQUIEL CAMPOS, piloto que correrá el campeonato provincial, expresó: "Sumarme al Tango Rally Team es sin lugar a dudas uno de los pasos más importantes que he dado en mi carrera deportiva, porque es una gran escuadra y porque ya en el 2006 lograron un título dentro del Provincial Córdobés. Me estoy preparando de la mejor forma para encarar un año exigente y en el cual deseo lograr lo que siempre soñé desde que me inicié en el rally" .
Raies navegado por María Eugenia Ritó en el “Cabalén”.
15-Feb-2007 (Prensa RallyNoticias-FotoRyan).- El múltiple campeón argentino de rally, Gabriel Raies, será navegado por la escultural María Eugenia Ritó este Sabado en los “Super Especiales” a correrse en el Autódromo “Cabalén”.
“Con Gabriel somos amigos de toda la vida y surgió por el cariño que le tenemos todos al rally y también por que nos invitó el “Negro” Monguzzi para que estemos en el festival de verano del Cabalén con el mini torneo de Super Especiales, si, te lo confirmo, María Eugenia Ritó estará como navegante de Gabriel y además estarán también muchas amigas de ella y colegas del espectáculo
de Villa Carlos Paz, creo que nos vamos a divertir mucho”, confió César Perla, quién además anticipó que estarán los autos de TRV6 del equipo MAP, campeón del último año con el “Gurí” Martínez, haciendo una demostración en el escenario de camino a Alta Gracia este sábado. 
15-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).-
Nuevo Cronograma de La Cumbre
La competencia se desarrollará los días 0
1 al 04 de Marzo
El jueves 1º de Marzo de 8:00 a 19:00hs, se comenzará el reconocimiento de las PE 7/10 - CAPILLA DEL MONTE - SAN MARCOS 3 VUELTAS - PE 8/11 - SAN MARCOS - CHARBONIER 3 VUELTAS - PE 9/12 - SAN MARCOS - CUCHI CORRAL 3 VUELTAS de 08:00 a 16:00 hs. y 17:00 a 19:00 hs. PE 1/4 - SAN ESTEBAN - SAN ESTEBAN 3 VUELTAS - SPE CIRCUITO EL CIELO 3 VUELTAS y al día siguiente de 08:00 a 12:00 hs se recorrerán los tramos PE 2/5 - VILLA GIARDINO - LA FALDA 3 VUELTAS - PE 3/6 - VALLE HERMOSO - CASA GRANDE 3 VUELTAS
El jueves 1º en el mismo horario comenzará la verificación técnica y administrativa. y el viernes por la mañana se procederá al shakedown (entrenamientos oficiales).
La primera etapa comenzará el viernes 2 de Marzo a las 14:00 y tiene seis pruebas especiales.
La segunda etapa se largará el sabado 3 de Marzo a las 8:00 para cubrir siete pruebas especiales, y el domingo se realizará el super prime televisado a partir de las 10:00.
Cronograma:
Jueves 1 de Marzo
08:00 a 19:00 hs. ................. : Periodo de Reconocimiento de Rutas
14:00 a 19:00 hs. ................. : Verificación Técnica La Cumbre
14:00 a 15:30 hs.: ................ : Autos 1 a 10
15:30 a 17:00 hs.: ................ : Autos 11 a 20
17:00 a 18:00 hs.: ................ : Autos 21 a 35
18:00 a 19:00 hs.: ................ : Autos 36 en adelante
14:00 a 19:00 hs.: ................ : Verificación Administrativa Secretaria de Turismo - LA CUMBRE
19:00 hs................................ : 1era. Reunión Comisarios Deportivos
19:00 hs................................ : Publicación de la lista oficial de largada.
19:00 hs................................ : Apertura Parque de Largada
20:00 hs................................ : Cierre de parque de largada,
20:30 hs................................ : Largada 1ra. Tripulación desde rampa
Viernes 2 de Marzo
08:00 a 12:00 hs. ................. : Periodo de Reconocimiento de RutasSegún cronograma
09:00 a 11:30 hs................... : Prueba Técnica de Automoviles de Competición (Shakedown)
09:00 a 10:00 hs. ................. : Autos N2 y N3
10:00 a 11:30 hs................... : Autos N4 y Super R
14:00 hs................................ : Largada 1ª Tripulación
Salida de Parque de Servicio LA CUMBRE 1ra. Etapa - 1ª Sección
Sabado 3 de Marzo
08:00 hs................................ : Largada 1ª Tripulación
Salida de Parque Cerrado
2da. Etapa - 3ra. Sección
Domingo 4 de Marzo
10:00 hs................................ : Largada Super Especial Circuito El Cielo, Capilla del Monte
12:00 hs................................ : Verificación técnica
Se presentaron los equipos catamarqueños para el Campeonato Argentino de Rally
1
5-Feb-2007 (Prensa C.A.R.). Se presentaron en la capital catamarqueña los dos equipos que estarán presentes en el Campeonato Argentino de Rally, los mismos están compuestos por Mario Sampayo – Vicente Andreatta y Jorge Moreyra – Eduardo Moya. Ambos participarán en la clase N2 del certamen nacional con sendos Fiat Palio.
Mario Sampayo:
“ Esta es la oportunidad que estampamos esperando, el año pasado probamos mucho el auto y creemos que hoy tenemos el auto que queremos para participar todo el campeonato, en Neuquén el Debasa Competición nos esta
poniendo a punto el Palio para esta primera carrera, no vemos la hora de empezar, llamamos todos los días para enterarnos de las mejoras del auto”.
Jorge Moreyra: “ Primero intentamos cambiar de categoría para este año pero los presupuestos no nos permitieron, el auto ya fue desarmado y repasado integro. La semana que viene estaremos en Córdoba trabajando en la nueva electrónica. Tenemos las mismas ganas de siempre para afrontar este campeonato”.
Se postergó el inicio del campeonato.
El rally de La Cumbre se correrá el 1º de Marzo.

15-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).- El Rally de La Cumbre, primera fecha del Campeonato Argentino de Rally (CAR) y que debía disputarse entre el jueves 22 y el domingo 25 de este mes, sufrirá una postergación de siete días en su disputa, que será entre el 1º y el 4 de marzo próximo.
La razón de la prórroga se originó ante la imposibilidad de contar con el espacio televisado de TyC Sport, que el domingo 25 ya tiene comprometida la difusión de la fecha inaugural del TC 4000 y el Turismo Internacional en sus clases dos y tres, que se correrán en el circuito número ocho del autódromo Oscar Gálvez, de la Capital Federal.
Era intención del CAR y la empresa Más Eventos, mostrar a todo el país las imágenes de la primera fecha del Campeonato de Superprimes en el circuito El Cielo, aledaño a la ciudad de La Cumbre, pero ante la imposibilidad de contar con el espacio correspondiente, privó el criterio de postergar el arranque del torneo en siete días. Esto, permitirá que las distintas unidades de la categoría, puedan ser acondicionadas con más tiempo.
Rally Argentino y la empresa promotora + Eventos en los próximos días dará a conocer el resto del calendario 2007 en forma definitiva.
 


El VRS Rally Team alista sus unidades para las pruebas previas al inicio de la temprada 2007

14-Feb-2007 (Prensa VRS Rally Team)
Con miras a lo que será el inicio de la temporada 2007 del renovado Campeonato Argentino de Rally, el VRS Rally Team finalizará este fin de semana con la preparación de las cinco unidades que participarán en el certamen dentro del grupo N4. Las mismas estarán comandadas por el actual Campeón Argentino Federico Villagra junto a Diego Curletto,
Nicolás Madero junto a Guillermo Piazzano, Luciano Bernardi junto a Fabián Cretu, Juan Marchetto quien será navegado por Richard Kember y Andrés Memi navegado por Daniel Trippar.
Con relación a los últimos detalles que hacen al armado de las máquinas, Javier Villagra expresó: "Hemos construído dos autos enteramente nuevos a un excelente ritmo de trabajo. Estamos esperando el arribo de algunas piezas para completar el armado para ya estar testeando absolutamente todo este fin de semana."
Por su parte, el actual Campeón Argentino de la especialidad, Federico Villagra comentó: "...la fecha de inicio se acerca y por ello tenemos un poco de ansiedad, ya que este año el equipo ha crecido y dispondremos de más autos para pelear nuevamente el Campeonato. Sabemos que tanto Luciano como Nicolás son pilotos muy rápidos y estarán sin lugar a dudas entre los principales tiempos en cada carrera. También la llagada de Juan Marchetto es muy alentadora para nosotros, porque es un piloto jóven que ha demostrado una gran capacidad conductiva como lo hizo en el últimoGran Premio del Campeonato Cordobés con un segundo puesto en la general.
Seguirá este año Andrés Memi junto a Daniel Trippar a bordo de un Mitsubishi Evo VIII, una de las tripulaciones con quien posiblemente compartiremos la gran aventura del Dakkar en año próximo. Con esta excelente grilla, seguiremos siendo protagonistas en cada especial del certamen tal como sucedió el año pasado. Nuestro objetivo para este año ? Defender el título dentro de la N4 y ganar nuevamente el Rally de la Argentina." 
14-Feb-2007.- Existen rumores periodísticos que la 1ª fecha del Campeonato del Argentino de Rally (C.A.R.), en
La Cumbre, se puede postergar para 1º al 4 de marzo. Las razones que se esgrimen tendrían que ver con la disponibilidad de horarios en la televisión. Los dirigentes de "Rally Argentino" y la promotora "+ Eventos" no brindaron confirmación al respecto ni si habrá cambios en las fechas del calendario 2007 de la categoría.
14-Feb-2007 (Prensa C.A.R.) 53 binomios inscriptos para el Rally de La Cumbre
En la noche de ayer en la sede de ACRYR en Córdoba y en la sede del ACA en Av. del Libertador en Capital Federal cerraron las inscripciones para el Rally de La Cumbre, primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, que se llevará a cabo del 22 al 25 de Febrero próximo en la ciudad de La Cumbre, Córdoba.
 En definitiva fueron 53 los inscriptos para la fecha inicial del máximo certamen nacional divididos en cuatro clases, 26 N4, 9 N3 integral, 6 N3 y 12 pertenecientes a la clase menor, la N2.
Esta tarde a las 18:00 está prevista la asignació
n de números correspondiente a la carrera.
A continuación detallamos los binomios, por clase y marca.
Binomio
VILLAGRA Federico / CURLETTO Diego
SANCHEZ Roberto / GALINDO Edgardo
YOMA Omar / GARCIA Nicolas
BELTRAN Sebastian / ROJAS Ricardo
CANCIO Alejandro / GARCIA Santiago
MADERO Nicolas / PIAZZANO Guillermo
BERNARDI Luciano / CRETU Fabian
MENZI Claudio / VERA Miguel
SAS Matias /
ALBERTENGO Ricardo / AMELIO ORTIZ
LIGATO Marcos / GARCIA Ruben
POZZO Gabriel / STILLO Daniel
MARCHETTO Juan / KEMBER Ricardo
DOMINGUEZ Diego / CHIRIANI Fabricio
RAIES Nicolas / FREIRE Jose Luis
NICOLAS Alberto / FILIPPI Marcelo
RAIES Gabriel
GERHARDT Carlos / REYES Elvio
CANTON Jose / SUAYA Leonardo
MARZORATTI Jose / FRANCHELLO
MARROCHI Enrique / RAVAZZA Cristian
GONZALEZ Jose / HERRERO Julio
BRUERA Juan
PADILLA Geronimo
MEMI Andres / TRIPPAR Daniel
MENICHETTI Federico

ALBERTENGO Guillermo / ARANGUREN
CASTRO Roberto / DRAGO Jose Maria
CACOPARDO Pablo / MONTERO Javier
VEGA Luis / VEGA Valeria
SCARLATTA Fernando / CAGNOTTI
CARLOMAGNO Nicolas / MUSSANO
ABRAMIAN Sebastian / QUERALT
BASSI Federico / RINAUDO Raul
BARBERO Gabriel / BECCARIA Gustavo
DEBASA Maximiliano / DEBASA Mauro
URIARTE Alejandro / TAGLE Oscar
MACHINEA Manuel / MARONGIU Enrique
BAROTTO Sergio / GONZALEZ Andres
CANTONATTI Gabriel / PEREYRA Adrian
DOMINGUEZ Diego / BUSTOS Claudio
HERNANDEZ Dario / MENDOZA Marcelo
NICOLAS Ariel / PERUGINI Sergio
SISTERNA Juan / VARELA Juan Cruz
FOLLEDO Cesar / SILVA Daniel
GIULIANO Cristian / CARBONARI Juan
GIUS Luis / DELL'OSO Rodolfo
SAMPAYO Mario / ANDREATTA Vicente
MOREYRA Jorge / MOYA Eduardo
GOMEZ Mario / DI RAIMONDO Pablo
LILLO Gabriel / PERICH Mario
SCALORA Fabian
CATALDO Carlos
Clase
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4
N4

N3i
N3i
N3i
N3i
N3i
N3i
N3i
N3i
N3i
N3
N3
N3
N3
N3
N3
N2
N2
N2
N2
N2
N2
N2
N2
N2
N2
N2
N2
Marca
Mitsubishi Lancer
Subaru Impreza
Subaru Impreza
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Subaru Impreza
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Subaru Impreza
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Subaru Impreza
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Lancer

Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Subaru Super R
Renault Clio
Renault Clio
Peugeot 206
Renault Clio
Renault Clio
Renault Clio
Fiat Palio
Renault Clio
VW Gol
VW Gol
Fiat Palio
Renault Clio
Fiat Palio
Fiat Palio
Fiat Palio
Corsa
Fiat Palio
Fiat Palio







14-Feb-2007 (Prensa C.A.R.) Pablo Cacopardo probaráó en el sur.
Luego de la presentación en Neuquen, del Subaru-R cuya tipulación son los campeones argentinos Pablo Cacopardo y Javier Montero , el equipo El Millán Servicios Especiales se dedicó a realizar un profundo análisis del auto. El neuquino Pablo Cacopardo buscará intentará convertirse en uno de los protagonistas del Grupo N-3 Integral, cuyo certamen e comenzará el 23 de febrero en La Cumbre.
Con poco
mucho tiempo, en vista de la carrera inaugural, el equipo prevee realizar alguna prueba y después tomar destino a sede de la primera carrera en la provincia de Córdoba. En el "shakedown" procurarán realizar los últimos ajustes de puesta a punto.

El Debasa Rally Competición trabaja sin pausa para llegar a la primer carrera del año.
12-Feb-2007 (Prensa CAR) En su taller de la ciudad de Catriel, sin fines de semana y jornadas de hasta quince horas, el "Debasa Rally Competición" trabaja sin pausas para terminar los autos que estarán presentes en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse en la Ciudad cordobesa de La Cumbre.
La lenta entrega de los elementos mecánicos necesarios, por el receso vacacional, retrasó considerablemente los tiempos pautados por el equipo para el armado de todas las unidades lo que obliga a un esfuerzo mayor.
El equipo sureño acaba de confirmar a tres pilotos que tomarán
parte del CAR desde la fecha inicial, no descartando la posibilidad que se sume uno más a último momento.
En la Clase N-2 lo harán el catrielense Dario Hernandez, navegado por Marcelo Mendoza y el Catamarqueño Mario Sampayo con Vicente Andreatta, ambos con Fiat Palio. Mientras que con Renault Clio (ex-Cacopardo) Maxi y Mauro Debasa estarán en la Clase N-3, buscando sumar otra nueva experiencia en el orden nacional.
12-Feb-2007 (Prensa CAR) El Bassi Rally Team presentó el Subaru Super R en San Luis
El Bassi Rally Team efectuó una impresionante presentación en el Salón de Convenciones de San Luis del nuevo Subaru Super R, con el cual estarán compitiendo toda la temporada 2007 en el Campeonato Argentino de Rally.
Con un marco de 400 personas, y con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, Juan María Traverso, el actor Gustavo Guillen, dirigentes del Automóvil Club San Luis, dueños de equipos, Campeones argentinos de rally de la talla de Federico Schmidt y Gabriel Velazco y gente aficionada a la actividad.
En la oportunidad se mostraron los nuevos colores de la unidad que tendrá como piloto a Federico Bassi, y será navegado por Raúl Rinaudo, siempre bajo la dirección general de Daniel Bassi. El debut del equipo puntano tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en la primera fecha del CAR a disputarse en La Cumbre, provincia de Córdoba.
El Tango Rally Team presentrá la temporada 2007.
12-Feb-2007 (Prensa TRT).- En la reunión, a realizarse el viernes 16 en Córdoba, se brindarán detalles de la actividad que el equipo habrá de desarrollar a nivel provincial, nacional y mundial.
En el evento estarán presentes los propietarios del equipo: David Nalbandian y Marcos Ligato, y junto a ellos estarán también los pilotos: Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio, Jose Cantón (h) y Ezequiel Campos, además del Sr. Leonardo Monti, en representación de la empresa Racecraft.
El Rally de La Cumbre (Córdoba), primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, ya tiene definidos los caminos por los cuales se disputarán las diferentes pruebas especiales.
09-Feb-2007.-La Cumbre, ciudad ubicada al norte de la provincia mediterránea, vuelve a vivir el rally nacional y contará con los máximos exponentes a la hora
del inicio de la competencia. Existe gran interés por esta competencia ya que marcará el comienzo de la temporada 2007.
Como nueva modalidad se ha adoptado que el inicio de las carreras tengan su lugar el día jueves por la noche para comenzar con la acción de la primera etapa el día viernes por la tarde con la disputa de seis pruebas especiales y otros seis especiales para el día sábado que completarán la segunda y última etapa.
En tanto el domingo se realizará la primera fecha del campeonato de superprime televisado que en este caso se llevará a cabo en el Circuito El Cielo, de 2,10 kms de extensión a las 10:00. En definitiva la primer competencia del año constará de 12 pruebas especiales, 157,12 km de velocidad, 266,78 km de enlace, cubriendo una distancia total de 423,90 km de extensión.
Cronograma Rally de la Cumbre
1ª Fecha Campeonato Argentino de Rally Válido por: Campeonato Argentino de Rally
Fiscaliza: CDA del ACA - Organiza: ACRYR - Promotor: + Eventos
Días: 22 al 25 de febrero de 2007 - Epicentro: Ciudad de La Cumbre
Jueves 22 de Febrero
PE Denominación Distancia Hora

Largada La Cumbre - Rampa 20:30
Viernes 23 de Febrero
1 San Esteban – San Esteban (1) 3,52 km 14:20
2 Villa Giardino – La Falda (1) 12,08 km 14:45
3 Valle Hermoso – Casa Grande (1) 11,16 km 15:16
4 San Esteban – San Esteban (2) 3,52 km 17:16
5 Villa Giardino – La Falda (2) 12,08 km 17:41
6 Valle Hermoso – Casa Grande (2) 11,16 km 18:12
Sábado 24 de Febrero
7 Capilla del Monte – San Marcos (1) 22,95 km 08:47
8 San Marcos Sierras – Charbonier (1) 9,61 km 09:18
9 San Marcos – Cuchi Corral (1) 19,24 km 10:11
10 Capilla del Monte – San Marcos (2) 22,95 km 12:21
11 San Marcos – Cuchi Corral (2) 9,61 km 12:52
12 San Marcos – Charbonier (2) 19,24 km 13:45
Domingo 25 de Febrero
Circuito El Cielo – Cap. del Monte 2,10 km 10:00
 
08-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).-
EL CAMPEON ABRAMIÁN FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS PRIMEROS ENSAYOS.
En el marco de las primeras pruebas a bordo del Super R

Sebastián Abramián recibió el último martes por la noche la nueva unidad Subaru Súper R con la que estará compitiendo en el Campeonato Argentino de Rally (CAR) en el recientemente creado Grupo N3 Integral.
El vehículo, construido por los hermanos Barattero en Almafuerte, le llegó a las manos del actual Campeón Argentino del Grupo N2 y ya comenzó a tener la asistencia del equipo DS Racing que lo acompañará en la temporada.
Durante la jornada de ayer, en el marco de las primeras pruebas
a bordo de la novel máquina, la mayoría de los pilotos que recibieron los autos se subieron para el debut en los ensayos, siendo Sebastián el más rápido en recorrer los poco más de 2000 metros que conformaban el sector cronometrado en las cercanías de Los Cóndores.
No solo los pilotos que estarán en la división fueron los probadores, sino que otros de reconocida trayectoria con autos del Grupo N4 como Omar Yoma y Alejandro Cancio salieron a buscar tiempos, aunque Abramián, junto a Ezequiel Queralt como navegante, se quedó con el mejor registro al término de la jornada.
En los próximos días el piloto villamariense volverá a realizar pruebas en tramos con mayor recorrido preparándose para el inminente comienzo de la temporada en La Cumbre del 22 al 25 de febrero.
Al término de los test, Sebastián Abramián comentó: "Estoy muy contento con la primera impresión que recogí del auto. Creo que me adapté rápidamente, al menos en este tramo de prueba. Me gustó mucho manejarlo y a pesar que no tengo todavía la experiencia necesaria, me sentí muy cómodo. No tiene comparación al auto que utilicé hasta ahora, el motor responde cada vez que uno se lo pide y la caja de velocidades me ha sorprendido gratamente. Ahora estamos planificando más ensayos junto a Daniel (por Salvano) como para llegar con algo de ritmo a la primera fecha ya que habrá varios y muy buenos adversarios".
Tiempos de las pruebas (no oficiales)
1) Sebastián Abramián 1m 12s 6/10
2) Alejandro Cancio a 0s 2/10
3) Luis Vega a 0s 4/10
4) Omar Yoma a 0s 6/10
5) Nicolás Carlomagno a 1s 2/10

LOS SUPER R FUERON ENTREGADOS EN ALMAFUERTE
Con la presencia de Pilotos y Constructores

07-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).-Con la presencia de los hermanos Barattero, constructores de los vehiculos, Gabriel Raies y muchos pilotos del rally Argentino que integrarán la N/3 Integral, se entregaron anoche, los Subaru para la nueva categoria "Super R", autos que debutaran oficialmente en el Rally de La Cumbre el próximo 23 de Febrero. Junto con los autos se entregaron los manuales tecnicos de los autos.
Todos los presentes quedaron sorprendidos al ver la calidad de trabajo realizada por los hermanos Barattero sobre los vehiculos, donde todos concordaban en que el Super R, será un auto muy

confiable y de un bajo costo de mantenimiento entre carrera.
Tambien se ncotraban padres de muchos pilotos tales como Ricardo Albertengo, Cheche Carlomagno, Ricardo Abramian que mostraban su satisfacion por los autos de gran jerarquia que van a utilizar sus hijos en el campeonato Argentino.

TUCUMANOS QUE SE PREPARAN PARA LA CUMBRE.
Sánchez correrá en Tafí del Valle. Castro a Córdoba.
07-Feb-2007 (Prensa Rally Argentino).-
Roberto Sanchez: "La idea es entrar en calor. La temporada de carreras que me espera será intensa y por ello no quiero dar ventajas". Roberto Sánchez ya palpita lo que será su calendario de carreras de 2007 en los certámenes nacional y sudamericano. Y por ello, decidió ser de la partida en la primera fecha del Rally Provincial, que se realizará del 9 al 11 de este mes por caminos de Tafí del Valle y El Mollar.
Sánchez correrá con el Subaru Impreza N-4 preparado por los hermanos Barattero.
El auto llegará a Tucumán a mediados de esta semana e inmediatamente será probado por el piloto en un lugar a determinar. En la carrera tafinista, tendrá como navegante a Regino Amado.
El subcampeón argentino N-4 tendrá varios escuderos de calidad en la prueba. Uno de ellos será su primo, Víctor Hugo Sánchez, a bordo de otro Subaru que navegará José "Pepe" Ramón. También se aguarda la presencia de Luis Galindo y de Jeró
nimo Padilla, con sendos autos de tracción integral.
Otro punto atractivo será la presentación de Roberto Castro, quien manejará el flamante Subaru Super R en calidad de auto cero.
Castro a Córdoba. Roberto Castro viajará hacia Almafuerte el martes 6, donde participará de la ceremonia de entrega de los Subaru Impreza Super R por parte de los preparadores de los autos, los hermanos Barattero. Con estas unidades se constituirá una nueva categoría en el certamen que se iniciará el 22 de este mes en La Cumbre, Córdoba
Campeonato de Super-Prime: Yoma se quedó con la primera
Gabriel raies lo secundó brindando espectáculo
Noticias de los equipos y pilotos en vistas a la fecha apertura del CAR en La Cumbre
04-Feb-2007.- El campéon de la N4-Light, O mar Yoma ganó la primera fecha del Campeonato de Verano de Superprime, que se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
Gabriel Raies fue la figura estelar y si bien llegó segundo brindó un espectáculo que disfrutó el público:
El gandor que desistió de correr ende las primeras fechas del Campeonato Argentino de Rally por un tema presupuestario, logró imponerse sobre el multicampeón Gabriel Raies por más de nueve segundos .
Luego de finalizar el riojano ganador dijo: “Estoy contento, siempre es bueno ganar y me da fuerzas para encarar el año a pesar que dije que no corría mas, pero veremos, esto ayuda y estoy trabajando en el presupuesto para hacer el nacional. Creo que este evento estuvo muy bien organizado y el publico lo disfrutó”.
Tercero llegó José Cantón, uno de los pilotos del Tango Rally Team.
El Córdoba Autómovil Club organizador de esta fecha destinó los fondos recaudadados al mejoramiento integral de las instalaciones del escenario cordobés.
Gabriel Raies, al comando de un Subaru STI, volvió a la actividad para darle lucha a los pilotos más jóvenes y no solamente desentonó sino que se brindó al espectaculo ante su público, por eso declaró muy satisfecho:“Me divertí como cada vez que puedo manejar un auto de rally, que pena que en la primer pasada me pasé un poco en un frenaje y lo rompí atrás al auto, pero bueno, me sirvió para entrenarme un poco y el publico lo disfrutó”. "Satanás" sacó en varias oportunidades su mano afuera, lo que fue ovasionado por los presentes.
Campeonato de Superprime – Alta Gracia, Clasificación final:

1) Omar Yoma (Subaru) 7m.57s.90/10
2) Gabriel Raies (Subaru) a 9s.70
3) José Cantón (Mitsubishi) a 19s.40
4) Carlos Bula (Mitsubishi) a 25s.40
5) Diego Martin (Subaru) a 27s.10
Novedades sobre el Campeonato Argentino de Rally
02-Feb -2007 El Super-R de Luís Vega listo para largar
En la mañana del jueves, Luís María Vega dejó ya alistada, en los talleres de Barattero, la unidad integral la cual será parte del Campeonato Argentino de Rally, en la denominada “Copa Súper-R”.
El piloto de la ciudad de San Francisco estará navegado por Mauricio Armando. Juntos formarán parte de este interesante campeonato.
Extraoficialmente la próxima semana, se estará presentando en forma simultanea la entrega de todas las unidades Súper-R, alistadas por la escudería Barattero quienes son los máximos responsables de este nuevo proyecto en el Rally de Argentino.
El Subaru STI 2007 de Cravero ya está en el taller de Barattero
02-Feb -2007.- En el día hoy Mauro y Claudio Cravero estuvieron observando el desarrollo de los trabajos que se le están realizando en su nueva unidad, el nuevo Subaru STI 2007que ya se encuentra en los talleres de los Hermanos Barattero, quienes son los encargados de alistar la unidad 0 Km. que llegó hace algunos días a la argentina.
Por otro lado la meta será llegar con todos los preparativos previos al comienzo del calendario 2007 y poder probar esta flamante unidad integral que los hermanos oriundos de Río Tercero
comandarán en el Campeonato Cordobés de Rally, además es importante destacar que esta unidad 0 Km. será una de las pocas que largará en los campeonatos argentinos.
Claudio Cravero nos adelanta que está con muchas ganas de probar el nuevo Subaru para poder adaptarse lo más rápido posible y así poder empezar la planificación deportiva para este año que ya empezó a correr.
Campeonato Argentino de Rally: Se presentó el calendario 2007 y los nuevos puntajes a utilizar
29-Ene-2007 (Rally Argentino).- Novedades en el puntaje en el 2007. El puntaje del Campeonato Argentino de Rally se mantendrá igual que la temporada pasada. Los ocho primeros de la Clasificación General Final se repartirán las unidades de la siguiente manera:
1º: 10, 2º:: 8, 3º: 6, 4º: 5. 5º: 4, 6º: 3, 7º: 2, 8º: 1 punto

Además cada etapa entregará puntaje:
Primera Etapa ( 50 kms.) : 1º: 3, 2º: 2, 3º: 1,5, 4º: 1, 5º: 0,5
Segunda Etapa (100kms.): 1º: 6, 2º: 4, 3º: 3, 4º: 2, 5º: 1
Por otra parte el Súper Especial del domingo otorgará el siguiente puntaje (para todos los pilotos, incluso los reenganchados): 1º: 1,5, 2º: 1, 3º: 0,5
El piloto que se reenganche a la competencia del viernes
al sábado, obtendría puntos sólo en la etapa.
Campeonato de Súper Especiales Será una de las innovaciones más importantes. Cada competencia tendrá como cierre un apasionante Súper Especial, el cual no sólo definirá la carrera sino que además repartirá puntos para un torneo paralelo que al final de la temporada coronará al mejor de esa especialidad.
El puntaje del campeonato de súper especiales será:1º: 10, 2º: 8, 3º: 6, 4º: 5, 5º: 4, 6º: 3, 7º: 2, 8º: 1
26-Ene-2007 (Rally Argentino).- Algunos de los protagonistas que animarán la edición 2007 del Campeonato Argentino de Rally.
VSR Rally Team
El actual Campeón, Federico Villagra, intentará retener su corona y para ello dispondrá de un nuevo Mitsubishi Lancer EVO IX que el VSR está terminando de alistar. Luciano Bernardi, quien se sumó a la estructura a finales de la temporada pasada, también estrenará un EVO IX. Por su parte Nicolás Madero y Juan Manuel Marchetto completarán la formación con autos similares aunque versión 2006. Los hermanos Villagra negocian en estos días la incorporación de un quinto piloto. "Como cada año arrancamos con las ilusiones renovadas. Desde fines de la temporada pasada estamos
  ensayando con nuevas suspensiones que anduvieron muy bien y esperamos repetir la actuación de 2006. La incorporación de Luciano Bernardi nos hace más fuertes por lo que confiamos tener un buen año", sostuvo Marcos Villagra, Director del equipo.
Barattero Rally Team Roberto Sánchez continuará dentro de la estructura de los hermanos Barattero e irá en busca del título. Tendrá como escuderos al paraguayo Diego Domínguez y al experimentado Ricardo Albertengo. El equipo dispondrá de tres Subaru SPEC – C 2006 del Grupo N4, en tanto que todavía no tiene definido quien estará sobre el cuarto auto.
"Iniciamos 2007 con todas las ganas de ir al frente y ser campeones. Sabemos que va a ser muy difícil pero vamos con las mejores expectativas sabiendo que contamos con un buen grupo de trabajo", expresó Fabián Barattero, Director del equipo.
Tango Rally Team El equipo cordobés se prepara para encarar su segunda temporada completa en la categoría y, al igual que el año pasado, contará con Marcos Ligato, Sebastián Beltrán y Alejandro Cancio; cada uno a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX con el que intentarán ser protagonistas dentro de la Clase N4. Como novedad el TRT tendrá esta temporada la asistencia en los motores de Racecraft, dirigida por Leonardo Monti.
Raies Competición Vuelve Gabriel Raies con un Subaru Impreza para participar en el campeonato de Super Primes, Nicolás Raies correrá a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO VI dentro de la Clase N4 Light, mientras Gabriel Allasia participará con un Lancer EVO VIII en la N4. Marcelo Raies, director de la estructura, todavía negocia la incorporación de un Renault Clio dentro de la N3 y existiría una posibilidad de que Ivo Martín compita en las primeras tres de la temporada a bordo de un Subaru SPEC-C.
PRO Rally
El PRO Rally apuesta por Claudio Menzi para encarar el 2007 dentro de la Clase N4 a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX. Por su parte José González, Juan Bruera y el Campeón 2006 del Rally Federal, Daniel Marrocchi, lucharán en la N4 Light, cada uno sobre un Mitsubishi Lancer EVO VI."Arrancamos el año con la intención de conquistar el título en las dos categorías. Luego de llegar a un acuerdo con Claudio Menzi, creemos poder pelear en ambos frentes", indicó Gerardo Klus, Director del equipo.
25-Ene-2007 (Rally Argentino).- Se presentó el Calendario 2007.
La primera será en La Cumbre, el 25 de Febrero.

Argentino de Rally se pone en marcha y en esta oportunidad llega cargada de noticias y sorpresas, que tienen como objetivo continuar con el crecimiento de la categoría.
Las novedades no sólo estarán vinculadas a la comunicación sino que también habrá cambios en la estructura de cada fin de semana de carrera, reformas que tienen como finalidad un desarrollo de la competencia que sea ordenado para los pilotos y atractivo para el público.
El certamen 2007 tendrá un total de diez competencias que recorrerán ocho provincias, lo cual permitirá que el Rally cubra la mayor parte del territorio nacional. La temporada se iniciará en febrero en La Cumbre (Córdoba) y se extenderá hasta el primer fin de semana de noviembre con el Gran Premio Coronación, en Plaza Huincul (Neuquén). La fiesta de cierre, donde se entregarán los trofeos a los campeones de cada categoría, se llevará a cabo el 9 de diciembre en Córdoba.
Gabriel Raies señaló: “Pienso que estamos ante un proyecto muy grande que nos va a permitir apreciar el crecimiento de la categoría. En 2001 estábamos en el fondo del mar y con mucho esfuerzo nos levantamos, pero se necesitaba un nuevo rumbo”. para agregar
“Los que estuvimos trabajando hasta fines de 2006 no teníamos la posibilidad de lograr ese salto de calidad y es por eso que celebramos el acuerdo con David Eli y la gente de + Eventos que nos acercaron a la televisión y a muchas otras novedades como la nueva denominación, CAR, que creo que es el primer acierto que tuvo esta idea”
El turno de los grandes
Otra de las sorpresas que prepara el Rally Argentino tiene que ver con la creación de un Trofeo Senior, para pilotos mayores de 40 años. El certamen será de 5 fechas y se correrá con autos homologados antes de 2003.
La nueva Super R
El Rally Argentino incorpora una nueva categoría a su campeonato. Se trata de una flamante divisional que estará integrada por autos Subaru de 2000cc. sin turbo y tracción integral construidos por los hermanos Barattero. El Super R, denominada Clase N3 Integral, será un paso intermedio entre la N3 y la N4.
Campeonato de Súper Especiales
Será una de las innovaciones más importantes. Cada competencia tendrá como cierre un apasionante Súper Especial, el cual no sólo definirá la carrera sino que además repartirá puntos para un torneo paralelo que al final de la temporada coronará al mejor de esa especialidad y serán trasmitidos en vivo para todo el país
Con respecto al nuevo plan de difusión que tiene proyectado la categoría, se confirmó que cada competencia iniciará el jueves por la noche con la largada simbólica y finalizará los domingos con la transmisión en vivo para todo el país por TyC Sports y Canal 13 de un Súper Especial que se correrá en un circuito especialmente diseñado para ese evento.
Este Súper Especial formará parte de la competencia y otorgará puntos para el Campeonato Argentino a los tres primeros de cada domingo; pero además conformará un torneo propio que a fin de año coronará al mejor.
Una de las principales atracciones que tendrá este nuevo formato de competencia será el regreso del múltiple campeón argentino Gabriel Raies, a bordo de un Subaru Impreza.
Calendario 2007 – Campeonato Argentino de Rally
Fecha 1: La Cumbre (22 – 25 de febrero)
Fecha 2: Río Ceballos (15 – 18 de marzo)
Fecha 3: Bariloche (19 – 22 de abril)
Fecha 4: Tucumán (17 – 20 de mayo)
Fecha 5: Catamarca (14 – 17 de junio)
Fecha 6: Salta (19 – 22 de julio)
Fecha 7: General Roca (16 – 19 de agosto)
Fecha 8: San Juan (13 – 16 de septiembre)
Fecha 9: Concepción del Uruguay (11 – 14 de octubre)
Fechar 10: Plaza Huincul (8 – 11 noviembre)
Fiesta Entrega de Premios: Córdoba (9 de diciembre)
 
11-Ene-2007.-
Varios pilotos se bajan del Campeonato Nacional en el 2007.


El jóven riojano Omar Yoma, el italiano Cristian Confetti y el rionegrino Raúl Martinez no estarán en las carreras iniciales del campeonato.
Éstos últimos integraban el equipo de Barattero con los Subaru.
El riojano Omar Yoma, una de las jóvenes promesas del Rally local, confirmó que por motivos presupuestarios no se presentará en la carrera inicial Campeonato Argentino de Rally. Omar fue campeón en la Clase N4 del certamen cordobés y en el 2006 se consagró campeón argentino de la Copa Light N4.
El riojano para este año sólo confirmó que estará presente en la fecha mundialista de Argentina.
Al respecto Yoma expresò: “Nos decidimos hoy por esta decisión ya que no nos da el presupuesto, así que tendré que trabajar duro para poder estar en el mundial acá en Còrdoba”. Luego continuò diciendo: "estoy sumamente triste por no poder estar presente en el Campeonato Argentino de Rally representando nuevamente a mi provincia tal como lo había planeado. Trataré de conseguir lo necesario para competir en la fecha del mundial y poder dar lo mejor de mi en esa tan importante prueba. También comenzaré la búsqueda de patrocinantes para arrancar un 2008 de la mejor manera. Debo agradecer eternamente la predisposición por parte de toda la gente amiga de La Rioja para apoyarme lo más posible.
Espero que este impasse sirva para participar nuevamente el próximo año en el Campeonato Argentino con todas las expectativas".
Con respecto al Calendario 2007, dijo: “me parece que al final no se corre en Mar del Plata la primera fecha”.
El rionegrino Martinez ha optado definitivamente sólo por correr el certamen sudamericano con un Subaru Impreza de la clase A 8 y de hacer algunas participaciones en el Rally Patagónico con un Super R.
El italiano Cristian Confetti ha desestimado la posibilidad de seguir en el máximo certamen nacional de la especialidad por cuestiones laborales donde ya que tendrá que regresar a su país.
En definitiva Barattero y Rally Argentino pierden a dos protagonistas interesantes dentro de la especialidad para esta temporada que comenzará a fines de febrero en lugar a designar.
10-Ene-2007 (Rally Noticias).-
No está definido donde comienza el campeonato 2007.
La demostración de David Nalbandián, el desfile de modelos y los fuegos de artificios programados para lo que podía ser la apertura de la temporada rallística en Mar del Plata el 23 de Febrero, podría sufrir un cambio de escenario. La apacible y coqueta ciudad turística de La Cumbre en Córdoba sería la alternativa del lanzamiento del certamen. Y Mina Clavero?. Las dos primeras fechas del 2007 coinciden con el Turismo Carretera, lo que restaría sin dudas penetración y difusión mediática. Motta Producciones podría ser la productora encargada de televisar el final de cada rally. El canal?, aún no se determinó.
 
Con los principales equipos que componen la categoría del rally en Argentina ya retornados del receso veraniego, la incertidumbre por saber donde comienza el ejercicio 2007 es el tema a develar por estas horas. Mar del Plata?, La Cumbre?. Por ahora, nada se sabe en concreto y los tiempos se acortan.
Mar del Plata, que ya había sido dada a conocer como un hecho concreto para mostrar el potencial del rally en el inicio del campeonato en el último fin de semana de turismo en la gran ciudad de la costa atlántica, ahora podría ser reemplazada por La Cumbre en la provincia de Córdoba del 23 al 25 de Febrero. El principal motivo del posible cambio, no sería otro que la presencia del Turismo Carretera con su segunda fecha del año en Balcarce, a pocos kilómetros de “La Feliz”, con todo lo que eso significa.
De todas maneras, hoy por hoy, aún se maneja la posibilidad de correr en Mar del Plata por la segunda fecha del calendario entre el 16 y 18 de Marzo y todos se preguntan si realmente sirve correr allí en esa época del año donde ya no hay turismo y abundancia de público en la primera ciudad turística del país. Ahora, si el reemplazo para abrir el año es en Córdoba, por que no Mina Clavero con su “Homenaje a Recalde” como cada año y sí La Cumbre?.
También, será para analizar que los fines de semana elegidos para abrir el ciclo 2007 del rally donde se correrá del 23 al 25 de Febrero y del 16 al 18 de Marzo, justo dos fines de semana donde el Turismo Carretera corre en Balcarce y San Luis, y bien es sabido que la mas folklórica, pasionaria y taquillera de las categorías del automovilismo nacional, se lleva absolutamente toda la prensa, difusión y penetración mediática en los mas prestigiosos y representativos medios de comunicación de la Argentina. No era el rally, la categoría que debía correr si o si los fines de semana del Turismo Nacional y la TRV6 para lograr mayor difusión de sus fechas?.

TV sin definición. Sabido es que el principal punto de acuerdo entre los pilotos y equipos con la nueva empresa a cargo de la promoción del rally encabezada por el Arquitecto David Eli, es la TV en vivo del último Super Especial de cada rally y para ello se estaría negociando el espacio de los Domingo a partir de las 14:00, tanto con Fox Sports como en Canal 7. La productora que podría llevar a cabo la televisación en vivo en cada final de los rally, sería Motta Producciones, empresa que durante muchos años a esta parte, hace lo propio en Córdoba con el Rally de Argentina por la pantalla de Canal 12. El trabajo ya habría sido presupuestado y la cifra a cubrir para cada evento rondaría los 50.000 pesos.
Una nueva temporada de rally en Argentina ya está en marcha y todos vaticinan cambios para mejorar y profesionalizar aún mas a la categoría, por ahora, a menos de 40 días de la primera fecha, poco se conoce, pero
se esperan importantes anuncios en las próximas horas.
20-Dic-2006.- Novedades para el Rally Argentino 2007 Las propuestas para mejorar la imagen del Rally Argentino son varias y ya están encaminadas algunas de ellas para arrancar la temporada 2007 con todo.
El calendario tendría 11 fechas y en principio daría inicio en el mes de febrero en Mar del Plata y de esta manera, el Rally de Traslasierra, en Mina Clavero, que fue el encargado de abrir la temporada en los últimos años, podría tener una nueva fecha.
Hay interés también por acercar algunas plazas tradicionales como San Luis y La Rioja al calendario y atraer otras nuevas como Mendoza, pero todo dependerá de las conversaciones que se inicien en los próximos días.
Otra de las propuestas es contar con un circuito de superprime al final de cada competencia y ser televisado a todo el país en directo, conformando un programa de 90 minutos de difusión de la categoría. Para ello, las pantallas elegidas son Fox Sports, ESPN y Canal 7, para ver quién acerca la mejor propuesta.
Además la categoría se transformaría en una sociedad anónima, con total consentimiento de los pilotos que dieron su visto bueno en Alta Gracia. Uno de los beneficios sería para cubrir los gastos del costo de los neumáticos o en su defecto entregar viáticos.
10ª fecha del RALLY ARGENTINO 2006 - Rally de Alta Gracia
Villagra se llevó la General y el campeonato . Roberto Sánchez salió segundo.
En la Clase N3 Debasa y en la N2 Gius
09-Dic-2006.- Federico Villagra al ganar el Rally de Alta Gracia se consagró campeón Argentino de Rally
El “Coyote” con la ventaja obtenida en la primera etapa, se dedicó a manejar esa diferencia dejando que Roberto Sanchez haga el gasto. Y así fue Sánchez salió dispuesto a buscar la competencia a todo o nada y descontó muchos de los 40 segundos que tenía a su favor el líder.
Villagra aguantó y llegó al finalizar el último especial de la 2ª etapa con algo más de seis segundos de ventaja.
Federico Villagra y Diego Curletto Campeones 2006
El tucumano Sanchez tuvo con conformarse con el subcampeonato y el segundo lugar en el último rally del 2006. Tercero, arribó nuevamente Omar Yoma, y cuarto Sebastián Beltrán.

Así obtuvo los puntos que necesitaba paara quedarse con el título en la N4. "Ganar esta carrera en nuestra provincia fue muy importante. Es un gran mérito de mucha gente que trabaja dentro del VRS Rally Team, como mis hermanos Javier y Marcos y los mecánicos que día a día demuestran un gran profesionalismo. Ganamos un Campeonato muy duro y ya pensamos en la estructura que montaremos para la temporada 2007."
"Estoy contento por terminar un año así, ganando la última fecha y ganando el campeonato".
Con todo el oficio que mostró durante el año Federico VILLAGRA se coronó Campeón en Alta Gracia

Leer nota completa

© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster