|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2009
Rally de Mina Clavero
Madero se destapó con todo en
el arranque de la temporada
Ezequiel Campos (MN-4 Light), Elder
Tasca (Súper R), Sergio Baratto (A-6), Manuel Machinea
(N-3), y Maximiliano Debasa (N-2) ganaron sus clases
|
|
|
|
22-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).- En
contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó
una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje
a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de
traslasierra. El piloto del Tango RT voló en los últimos
dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera
victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias
consecutivas al "Coyote" en Mina Clavero.
Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en
el primer sector de velocidad, Ambul - Mussi, para despejarse de sus
perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense,
con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al
descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último
parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura
de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en
el último tramo.
"Esta victoria llegó de la mejor
manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente
tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía
que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué
mucho porque el objetivo era ganar acá" dijo Madero,
quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km
de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.
En
el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo
Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero
desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo
finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó
en la quinta posición.
En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra
victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light
sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. La octava
posición fue para Marcos Ligato.
Declaraciones
Federico Villagra (2º): "La verdad
es que de todas formas estamos muy conformes con el resultado, hemos
mantenido la punta de la carrera desde el primer especial de ayer
y sobre un auto totalmente nuevo y por descubrir. Lamentablemente
la rotura de un tensor nos retrasó algunos segundos sobre el
final de la carrera y cedimos el primer puesto por sólo 2,4
segundos. Es una gran paridad, el nivel de todos los pilotos es excelente
y estos resultados se dan cuando uno está disputando cada sector
al límite. Ahora tendremos algunas semanas para seguir desarrollando
el Evo X y llegar a Río Tercero con la puesta a punto ideal
para ese terreno".
Rally
Argentino
Mina Clavero - 1ª fecha
Clasificación final
1°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2°) Federico Villagra Mitsubishi a 2,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 35,1s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,1s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 2.05,2s
6°) Ezequiel Campos Mitsubishi a 5.48,1s
7°) Juan Alonso Subaru a 7.31,8s
8°) Marcos Ligato Mitsubishi a 9.31,7s |
 |
N-4
Light: Campos
saboreó por primera vez la victoria.
El piloto de Villa Carlos Paz logró su primera victoria en
el RA dentro de la N4 Light.
En
una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria
al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light, en
lo que fue además la primera victoria para el piloto de Villa
Carlos Paz.
Campos había resignado la punta el sábado por problemas
con un neumático, pero hoy salió decidido a descontarle
la ventaja a Juan Alonso, quien no pudo hacer demasiado ante muy buena
recuperación del ganador de la carrera.
Finalmente Campos se impuso por 1.43,7s sobre el piloto del equipo
Solis Competición, quien ayer por primera vez se alzó
con una victoria en una etapa. El tercer lugar quedó para el
debutante Agustín Elvira, con otro Mitsubishi del Tango RT.
Más atrás se encolumnaron Omar Kovacevich (Mitsubishi
/ Boaglio Comp), Juan Gil de Marchi (Tango RT), Miguel Baldoni (VRS)
y el catamarqueño Mario Sampayo (Subaru).
Rally
Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
N4 Light - Clasificación
final
1°) Ezequiel Campos Mitsubishi 2.35.00,2
2°) Juan Alonso Subaru a 1.43,7s
3°) Agustín Elvira Mitsubishi a 1.59,9s
4°) Omar Kovacevich Mitsubishi a 3.42,5s
5°) Juan Gil de Marchi Mitsubishi a 6.02,7s |
 |
Súper
R: La vuelta de Tasca al RA fue con triunfo.
El cordobés llegó en solitario a la meta para llevarse
la victoria en la Súper R.
En lo que es una nueva apuesta de Elder Tasca por el Rally Argentino,
el piloto cordobés logró la victoria en la clase promocional
Subaru que se presentó en el inicio del 2009 con solo dos participantes.
Finalmente Tasca completó los diez especiales en 2.13.04,1
para adjudicarse el Rally homenaje a Jorge Recalde.
Por su parte, "Rauly" se fue afuera en la segunda pasada
en el Giulio Cesare ayer, por lo que solo compitió por los
puntos del domingo, y en donde se llevó la segunda etapa.
Rally
Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
Súper R - Clasificación
final
1°) Elder Tasca Subaru 2.13.04,1 |
 |
A-6:
Volvió la clase y Barotto a la victoria.
El "Doctor" volvió a la categoría con una
muy buena victoria.a
En lo que fue la vuelta al Rally Argentino de la A6, luego de que
la clase saliera de la categoría en el año 2006, el
sureño Sergio Barotto, con un VW Gol atendido por Boaglio Competición,
ganó una carrera que prácticamente se resolvió
el sábado en la primera etapa.
Baratto completó la carrera con un tiempo de 2.28.16,6 para
aventajar al campeón de la N3 Darío Hernández
(Fiat) por 6.45,6.
Tercero finalizó Federico Rossetti con un Fiat Palio a 9.21.6
Rally
Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
A-6 - Clasificación final
1°) Sergio Baratto VW Gol 1.14.17,9
2°) Darío Hernández Fiat Palio a 6.29,2s
3°) Federico Rossetti Fiat Palio a 9.21,6s |
 |
N-3:
Machinea de punta a punta.
Con el Peugeot de Millán fue contundente dentro de la N3.
Ganando todos los parciales de la carrera, Manuel Machinea ganó
de manera contundente el Rally de Mina Clavero, arribando en manera
solitaria al final de la competencia.
El piloto que tiene la asistencia del Millán Competición,
tuvo un andar sumamente regular que finalmente se reflejó en
el resultado.
Jorge Angeloni tuvo complicaciones en el primer sector de velocidad
por un amortiguar de su Ford Focus, y no pudo largar la PE2.
El tucumano Martín Massa también estuvo complicado debiendo
desertar en Ambul - Mussi.
Rally
Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
N-3 - Clasificación final
1°) Manuel Machinea Peugeot 2.24.51,6 |
 |
N-2:
Contundente regreso de los Debasa
El binomio de Catriel ganó con autoridad en su regreso a
la categoría arriba del auto.
En su vuelta a la categoría como pilotos, Maximiliano Debasa
y su hermano Mauro lograron una gran victoria en Mina Clavero, al
superar de manera contundente a Maximiliano De León por 3.51,6s.,
en una carrera que se complicó el sábado. El tercer
lugar fue para otro piloto del sur, Martín Bissanti, quien
arribó a 14.22,2s luego de muchas complicaciones.
Ayer los pilotos debieron esperar hasta la cuarta prueba especial
para estar en carrera, puesto que en el tramo inicial bajando del
"Giulio", Alicia Reina volcó impidiendo el paso del
resto de los competidores y sin poder llegar en tiempo a las siguientes
dos largadas.
Luego el andar de los hermanos de Catriel fue demoledor para sus rivales
que quedaron muy retrasados con respecto a los líderes, y hoy
el binomio sureño ratificó toda su experiencia.
Rally
Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
N-2 - Clasificación final
1°) Maximiliano Debasa Fiat 2.28.49,0
2°) Maximiliano De León Fiat a 3.51,6s
3°) Martín Bissanti Fiat a 14.22,2s |
 |
Rally
de Mina Clavero - PE 9: Madero
voló en Ambul II y está a tiro de Villagra
|
22-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).-
En un espectacular trabajo realizado a lo largo de los 25km que unen
Ambul con Mussi, Nicolás Madero rompió todos los relojes
y los pronósticos, y de estar pelando por el segundo lugar,
ahora se posicionó a tiro de Federico Villagra.
El barilochense voló en la segunda pasada al sector para superar
al todavía líder de la carrera por 18,9s y ahora, a
falta de tan solo una prueba especial, la diferencia es de 5,4s a
favor de Vilalgra. Por su parte Cluadio Menzi realizó un trabajo
similar al del "Coyote" pero quedó muy lejos de Madero,
por lo que le piloto Barattero quedó cómodo en la tercera
posición.
En
el sector, Gabriel Pozzo también tuvo un buen ritmo de carrera
para quedar segundo detrás de Madero pero a 16,2s, y se acomoda
sin problemas en la cuarta posición.
Queda tan solo la segunda pasada al tramo de Cienaga de Allende -
Cura Brochero, que tiene una extensión de 12,13km.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación general
PE 9 Ambul - Mussi II (25,86km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.48.08,3
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 5,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 28,3s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.22,5s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.58,5s
.
Rally
de Mina Clavero - PE 8: Madero
recuperó la posición de escolta
|
22-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).-
Mientras Federico Villagra se sigue escapando en la general, la expectativa
de la carrera se centra en el gran duelo por la posición de
escolta que sostienen Nicolás Madero y Claudio Menzi, que por
ahora le es favorable al barilochense.
En el parcial se impuso el "Coyote", quien superó
a Gabriel Pozzo por tan solo 1,1s, con lo que el piloto del equipo
Barattero volvió a recuperar el ritmo luego de retrasarse en
la PE1. La tercera posición fue para Madero, quien superó
a Menzi por 4,6s y de esta forma el piloto del Tango RT recuperó
el segundo lugar en el acumulado por 1,4s sobre el "Mariscal".
Tras
cumplir con esta prueba especial, finaliza una nueva sección
de carrera y los pilotos se dirigen al parque de asistencia. Hasta
el momento se produjeron novedades importantes como los abandonos
de Alejandro Cancio y Luciano Bernardi quienes venían entre
los seis mejores pilotos.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación general
PE 8 Cienaga de Allende - Cura Brochero I (12,13km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.27.00,1
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 24,3s
3°) Claudio Menzi Subaru a 25,7s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,2s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.53,3s
Rally
de Mina Clavero - PE 7 : Villagra
otra vez desde el arranque
|
22-Feb-2009
(Prensa Rally Argentino).-
En el comienzo del segundo día de competencia, el líder
de la carrera, Federico Villagra, otra vez y al igual que ayer, empezó
a marcar diferencias importantes en el primer tramo del día.
En la primera pasada al sector Ambul - Mussi, el "Coyote"
se volvió a escapar de Claudio Menzi y Nicolás Madero,
sus máximos perseguidores.
El cordobés del Subaru, finalizó segundo a 8,8s
mientras que el piloto del Tango RT su ubicó tercero a 9,7s.
Ahora en la general, las diferencias se ampliaron y Villagra manda
por 21,1s sobre Menzi y 22,8s sobre Madero.
Con un muy buen desempeño, Juan Marchetto, con un Mitsubishi
del VRS, finalizó en la cuarta posición, a 36,4s. Quien
sufrió un sensible retraso fue Gabriel Pozzo, que con su Subaru
finalizó a 51,4s de Villagra. Por su parte, Alejandro Cancio
y Luciano Bernardi, quienes largaban la etapa desde la cuarta y sexta
posición, se encuentran retrasado en la carrera. Marcos Ligato
también viene complicado.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación general.
PE 7 Ambul - Mussi I (25,86km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.20.18,7
2°) Claudio Menzi Subaru a 21,1s
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 22,8s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.24,1s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.46,6s
Rally
de Mina Clavero: La
primera etapa del Homenaje a Recalde, fue para el "Coyote"
Villagra
|
21-Feb-2009
(Prensa VRS y Rally Argentina).- Finalizó
la primera etapa de una nueva versión del rally "Homenaje
a Jorge R Recalde" en la ciudad de Mina Clavero en donde el actual
Campeón Argentino de la especialidad Federico Villagra, navegado
por Diego Curletto y al comando de un Mitsubishi Lancer Evo X, es
el líder de la competencia con una diferencia de 12,3 segundos
con relación a su más inmediato perseguidor en la clasificación
general, Claudio Menzi (Subaru). Con seis especiales que se transitaron
bajo un clima lluvioso y con un piso que se tornaba complicado en
algunos sectores, el "Coyote" marcó el ritmo como
ya es su costumbre en las tierras del "Cóndor", sacando
el máximo provecho de la nueva unidad japonesa que es debutante
en este evento.
Así comentó la etapa Federico al ingresar al parque
de servicio final: "Tuvimos un excelente
día, pudimos marcar una diferencia en la primera pasada al
Giulio descubriendo que el auto, si bien es muy nuevo no nos complicó
para nada. Ya en la segunda pasada, la tierra suelta y la niebla nos
jugó un poco en contra, encontrando un piso muy difícil
en donde mantener el auto por la huella se tornaba algo difícil.
De todas formas tratamos de mantener desde ese momento la diferencia
de tiempo con el resto para ganar la etapa y es nuestro segundo objetivo
logrado en este evento, ya que ayer marcamos el mejor tiempo en el
shakedown. Mañana tendremos dos tramos que se repiten muy similares
a los de hoy como es el de Ambul, un sector un tanto complicado en
el cual encontrar un buen ritmo será la clave para ganarlo."
En cuanto al resto del equipo, el cordobés Luciano Bernardi
se ubicó sexto en tanto el villamariense Juan Marchetto alcanzó
la séptima posición.
El piloto tucumano Gerónimo Padilla ubicó su Evo X en
la novena colocación y por su parte, el piloto puntano Miguel
Baldoni marcha en el tercer puesto de la clase N4 Light.
Rally
Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
Clasificación General 1ª etapa
1º Federico Villagra/Curletto Mitsubishi 59m26s3
2º Claudio Menzi/Cagnotti Subaru a 12s3
3º Nicolás Madero/Piazzano Mitsubishi a 13s1
4º Alejandro Cancio/García a 29s0
5º Gabriel Pozzo/Stillo Subaru a 32s7
6º Luciano Bernardi/Cretu Mitsubishi a 33s4
7º Juan Marchetto/Díaz Mitsubishi a 1m00s2
8º Juan C Alonso/Monasterolo Subaru a 3m26s5
9º Gerónimo Padilla/Kember Mitsubishi a 3m50s7
10º Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi a 3m51s2 |
Rally
Argentino - Mina Clavero
2ª etapa - Domingo 22 de Febrero
PE 7 Ambul-Mussi I 25,89 8:48
PE 8 Ciénaga de Allende-Cura Brochero 12,13 9:56
Asistencia 10:26
PE 9 Ambul-Mussi II 25,89 12:19
PE 10 Ciénaga de Allende-Cura Brochero 12,13 13:27
Podio 13:57 |
N-4
Light: Alonso marca el camino
En la clase telonera del Rally Argentino, la N4 Light, el cordobés
y piloto del Solís Competición, Juan Alonso, finalizó
con su Subaru al tope de la clasificación general luego del
primer día de competencia, completando las seis pruebas especiales
con un tiempo de 1.02.52,8s, y obteniendo una cómoda ventaja
de 24,7s sobre el piloto del Tango RT Ezequiel Campos.
La tercera posición fue para otro Mitsubishi, en este caso
el del joven piloto de San Luís, Miguel Baldoni, quien hizo
su debut en el VRS y en la clase, finalizando a 41,7s de la punta.
Más atrás se acomodó otro debutante, el campeón
de la N2 Agustín Elvira.
La quinta posición fue para uno de los referentes de la clase,
Federico Bassi, quien tuvo un inicio complicado. Más atrás
arribaron Omar Kovacevich con un Mitsubishi del Boaglio Competición,
el piloto de catarmarca Mario Sampayo quién también
debutó en la clase, el tucumano Gil de Marchi y el piloto de
Mendoza Ulises Morales.
No fue un buen arranque para los dos pilotos del Subaru Barattero,
el villamariense Sebastián Abramian y el brasilero Daniel Olivera,
quienes en su debut debieron abandonar, por rotura de la bomba de
combustible y parrilla de suspensión trasera respectivamente.
Los dos se reengancharán mañana.
Rally
Argentino - Mina Clavero
Clasificación N4 Light - Día 1
1°) Juan Alonso (Subaru) 1h02m52s0
2°) Ezequiel Campos (Mitsubishi) a 24s7
3°) Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 41s7
4°) Augstín Elvira (Mitsubishi) a 2m29s4
5°) Federico Bassi( Mitsubishi) a 3m47s2 |
 |
Súper
"R": Sólo quedó Tasca
En esta clase promocional se presentó en el inicio del 2009
con solo dos participantes, el rionegrino Raúl Martínez
y Elder Tasca, ambos retornando de esta manera al Campeonato Argentino.
Finalmente el cordobés llegó a la meta para adjudicarse
el primer día del Rally homenaje a Jorge Recalde, mientras
que "Rauly" se fue afuera en la segunda pasada en el Giulio
Cesare, lo que le produjo el abandono.
El reginense "Rauly" Martínez luego comentó
El camino no estaba en las mejores condiciones,
hubo muchos abandonos y para mi, en lo personal, es una lástima
tener que terminar así porque venia haciendo un muy buen trabajo.
Todavía
queda un día para pelear, a nosotros no nos pasó nada,
y el auto no se hizo mucho, por eso el equipo del Patagonia Racing
con ayuda del equipo Barattero lo pusieron en condiciones rápidamente
para poder estar mañana peleando de nuevo en los tiempos de
punta como en el día de hoy y sumar la mayor cantidad de puntos
por el campeonato".
Rally
Argentino
Mina Clavero
Clasificación Súper "R" - Día
1
1º) Elder Tasca 1h07m43s6 |
 |
A6:
En su vuelta, Barotto es el líder
En lo que fue la vuelta al Rally Argentino de la A6, luego de que
la clase saliera de la categoría en el año 2006, el
sureño Sergio Barotto, con un VW Gol atendido por Boaglio Competición,
se impone en lo que ahora es la mayor de las clases de tracción
simple.
Baratto completó el primer día de carrera con un tiempo
de 1.14.17,9 para aventajar al campeón de la N3 Darío
Hernández (Fiat) por 6.29,2.
En el tercer lugar, y siendo el último auto en completar la
etapa, arribó Federico Rossetti a 9.21,6.
Agustín Rossi, Gustavo Quarchioni, Nicolás Díaz
y Julio Gómez debieron desertar.
Rally
Argentino - Mina Clavero
Clasificación A6 - Día 1
1°) Sergio Bartto VW Gol 1h14m17s9
2°) Darío Hernández Fiat Palio a 6m29s2
3°) Federico Rossetti Fiat Palio a 9m21s6 |
 |
N-3:
Machinea lidera cómodo
Ganando todos los parciales, Manuel Machinea ganó el primer
día del Rally de Mina Clavero, con una clara ventaja sobre
el "tucumano" Martín Massa y Jorge Angeloni.
El piloto que tiene la asistencia del Millán Competición
tuvo un andar sumamente regular que finalmente se reflejó en
el resultado.
Rally
Argentino - Mina Clavero
Clase N 3 - Día 1
1º) Manuel Machinea 1h13m03s6
2º) Martín Massa a 1m24s8
3º) Jorge Angeloni a 4m49s5 |
 |
N-2:
Los Debasa imparables
Experiencia en el volante y experiencia en la butaca derecha fueron
notorios para que en la clase menor Maximiliano y Mauro Debasa arribarán
al final de hoy con una importante ventaja sobre sus rivales.
Claro que debieron esperar hasta la cuarta prueba especial para estar
en carrera, puesto que en el tramo inicial bajando del "Giulio",
Alicia Reina volcó impidiendo el paso del resto de los competidores
y sin poder llegar en tiempo a las siguientes dos largadas.
Luego el andar de los hermanos de Catriel fue demoledor para sus rivales
que quedaron muy retrasados con respecto a los líderes.
Rally
Argentino - Mina Clavero
Clase N 2 - Día 1
1º) Maximiliano Debasa 1.17.15,8
2º) Carlos Cataldo a 1.17,0s
3º) Maximiliano De León a 1.41,9s
4º) Martín Bisante a 2.36,2s |
 |
Cerca
de horas del mediodía finalizará la prueba con la entrega
de premios en la plaza San Martín ubicada frente a la casa
de Jorge Reclade en pleno centro de Mina Clavero.
Rally
de Mina Clavero: El
recorrido sufre modiciaciones
|
21-Feb-2009
(Prensa Rally Argentina).- La Cda del Automóvil
Club Argentino, decidió modificar el cronograma de la competencia,
debido a las condiciones climáticas que azotaron la zona de
la carrera en horario en que se llevaban a cabo ayer los reconocimientos,
y en donde varios pilotos no pudieron completar las actividades.
Es
por eso que desde las 7:30 hasta las 10:30, se permitirá hacer
el relevo de las PE 2 y PE 3, quedando restringido a los pilotos que
no hayan podido realizar el relevo o aquellos que solo lo hayan hecho
en una oportunidad.
Por otra parte el horario de salida del primer vehículo del
parque de asistencia (CHO) está previsto para las 11:00, mientras
que el primer tramo de competencia PE1 Giulio Cesare-Mina Clavero,
que estaba previsto para las 8:48, finalmente se estará a las
11:48.
El
Rally Argentino versión 2009 en marcha
|
21-Feb-2009
(Prensa Rally Argentina).- La nueva temporada
del Rally Argetnino se puso en marcha, y una vez más Mina Clavero
demostró por qué se la conoce como la capital de rally,
logrando una excelente convocatoria para la rampa simbólica,
en donde más de ocho mil personas se dieron cita en el anfiteatro
municipal para el lanzamiento de la carrera.
Luego
de una gran apertura con shows musicales, humor y desfiles, le tocó
el turno a las máquinas y a Federico Villagra, quien fue el
encargado de abrir la caravana de binomios con el flamante Mitsubishi
Evo X que estará haciendo su debut este fin de semana.
En
total fueron 40 los vehículos que transitaron la concurrida
largada, en donde los mejores pilotos se mostraron ante el público,
que responderá de igual manera mañana en la carrera. |
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de la pre-temporada 2009
|
|
|
Mario Sampayo presenta mañana su Subaru Impreza
El sub campeón 2008 de la N3
cambia de clase y se suma a la N4 Light
|
21-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Mañana
jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario
Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial
el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán
en la temporada 2009 del Rally Argentino.
Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse
y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro
del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.
Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez
en autos de tracción integral, ya que su paso en años
anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción
simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors
que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla ,
se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán
los caminos del país llevando el nombre su provincia.
El salto de categoría está dado y el primer compromiso
de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve
a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más
precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl
Recalde en Mina Clavero.
El brasilero Daniel Oliveira desembarca en Barattero
El piloto de Salvador Bahía manejará
un Subaru de la N4 Light en su primera incursión en
nuestro país.
|
21-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Rally
Argentino se apresta a vivir un campeonato 2009 realmente interesante.
Poco a poco se van conociendo diferentes novedades en cada uno de
los equipos que intervienen en la divisional.
Una de las importantes noticias de último momento es la que
ha generado el equipo Barattero que para este año ha sumado
al piloto brasilero Daniel Oliveira, quien participará dentro
de la N4 Light con un Subaru Impreza.
Oliveira de 23 años, nacido en Salvador, Bahía tuvo
sus comienzos en el automovilismo de su país en el karting,
siendo dos veces campeón estatal. Luego de un impass en el
mes de julio de 2007 volvió a calzarse el buzo para comenzar
a disputar rally.
En un año y medio fue sub campeón de Rally Serapio,
Sub Campeón de Rally RN 1500 y Sub Campeón de la Mitsubishi
Cup, en lo que ha sido una gran escalada en su campaña deportiva.
y que lo llevará esta temporada a dar sus primeros pasos en
el automovilismo argentino con el fuerte respaldo de una escudería
importante como la que comandan Mario y Fabian Barattero.
"Estoy muy ansioso y motivado por correr
en Argentina. Estoy al tanto del nivel de los pilotos y de los equipos,
esto me genera un verdadero desafío para mí",
sostuvo el piloto de Brasil quien en los próximos días
estará llegando a nuestro país para tomar contacto con
su nueva unidad previo al comienzo de la primera fecha a disputarse
el 22 de febrero en Mina Clavero, Córdoba.
Con esto, Daniel Oliveira se suma a una larga lista de extranjeros
que han pasado por Rally Argentino, provenientes de países
como Chile, Paraguay y Bolivia.
Rubén Garcia completó el Dakar junto a Eliseo
Salazar
El habitual navegante de Marcos Ligato
en Rally Argentino pudo terminar esta mítica competencia
junto al experimentado piloto chileno.
|
20-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Rubén
Garcia, habitual navegante de Marcos Ligato en el Rally Argentino,
fue uno de los sobrevivientes de la trigésima edición
del Dakar disputado en territorio Argentino y Chileno. Este rally
ha sido calificado como uno de los más duros de toda la historia
de la competencia.
Garcia ofició de navegante del experimentado piloto chileno
Eliseo Salazar, formando parte del equipo Mc Rae Enduro Sport Pro
Dakar, y tuvo como compañero de equipo al escocés Alister
Mc Rae.
Este rally que se corrió por primera vez fuera de territorio
africano y que contó con más de nueve mil kilómetros
de carrera finalizó en el día de ayer en La Rural de
Buenos Aires. La dupla Salazar - Garcia supo sobreponerse a todas
las adversidades en su debut en la clásica prueba y finalizó
con un podio (tercer lugar) de la categoría FIA T3 (autos prototipos
con motor estándar).
(ver
más noticias y detalles del Dakar 2009)
Sebastián Abramian se sube a un nuevo Subaru Impreza
de la N4 Light
El campeón de la Super R cambia
de clase en el 2009
|
19-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- Cuando resta
poco más de un mes para que la temporada 2009 del Rally Argentino
se ponga en marcha, con la clásica prueba en Mina Clavero,
comenzaron a conocerse las primeras novedades dentro del mercado de
pases y uno de los primeros en dar la nota fue el campeón saliente
de la Súper R, Sebastián Abramián.
El
piloto de Villa María llegó a un acuerdo con los hermanos
Barattero, para sumarse al team de Almafuerte dentro de la N4 Light
y con un Subaru Impreza STI 2008, en lo que será además
su primera incursión dentro de la divisional.
"Iniciamos las conversaciones a fin de
año y la verdad que todo salió como lo esperábamos",
comenzó diciendo Abramian. "Fuimos
directamente a negociar con ellos porque tuvimos una experiencia sumamente
positiva en nuestro paso por la Súper R, y además porque
me resulta interesante seguir arriba de un Subaru", acotó
el campeón saliente de la monomarca.
Considerando que Abramian irrumpirá por primera vez en la categoría
con un auto con homologación N4, el villamariénse hoy
realizó una serie de ensayos en las proximidades de Almafuerte,
para tener un primer contacto con la nueva unidad, y empezar la diagramación
del trabajo con el equipo Barattero.
"Tengo muchas expectativas por esta temporada.
Nunca manejé un auto N4 así que tengo muchas ganas de
empezar a conocerlo y hacer la mayor cantidad de kilómetros
posibles para llegar con buen ritmo a la primera fecha en Mina Clavero",
se expresó Abramián quien también confirmó
su presencia en la primera fecha del certamen Sudamericano a disputarse
en Curitiba, pero dentro de la clase mayor, en una firme intención
de seguir creciendo dentro de la especialidad y sumarle más
experiencia a sus 21 años.
Mina Clavero, puntapié incial de la temporada 2009
La ciudad capital del Rally será
nuevamente la fecha apertura del Campeonato Argentino de Rally
|
15-Ene-2009
(Prensa Rally Argentino).- El calendario
automovilístico argentino para la temporada 2009 promete ser
de alto vuelo. De hecho el año arrancó con la competencia
más extrema del mundo.
El Dakar desembarcó por primera vez en Argentina, uno de los
principales exponentes de la disciplina rallística en el planeta,
sumándose a la clásica fecha del WRC en la provincia
de Córdoba.
Esta temporada la tierra va a estar de moda, y es por eso que el Campeonato
Argentino de Rally ya piensa en el arranque de un nuevo año,
y que tendrá su clásico comienzo en Mina Clavero, con
una nueva edición del Homenaje a Jorge Raúl Recalde
que se celebrará del 20 al 22 de Febrero.
El Rally de Traslasierras no es un rally más, y así
lo entendieron las autoridades municipales, quienes decidieron nombrar
a la primera fecha del año en el calendario de actividades
para la temporada veraniega 2009 como la “Fiesta Nacional del
Rally”, y en la que esperan repetir el suceso de la edición
anterior la cual fue una de las más multitudinarias.
En lo deportivo se espera que en las próximas semanas se retomen
los tests con los neumáticos Pirelli para que pilotos y equipos
sigan afianzando su preparación pensando en el debut, y en
donde todos buscarán destronar a Federico Villagra, quien se
adjudicó las últimas cuatro ediciones, y suma cinco
en total. |
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de post-temporada 2008
|
|
|
Pirelli lanzó su calendario 2009
El
nuevo sponsor del Rally Argentino, en una nueva edición
del tradicional almanaque,
pretende promover la reducción del impacto ambiental.
|
25-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Este
fin de semana se realizó la presentación mundial de
la edición correspondiente al año 2009 del Calendario
Pirelli, un objeto de culto para los amantes de la fotografía,
la belleza y la evolución de las costumbres, y que la marca
italiana, nuevo sponsor del Rally Argentino impulsa desde hace más
de 40 años.
La presentación tuvo lugar en Berlín, en "The
Station", la antigua estación del ferrocarril que, a finales
del siglo XIX, unía la capital con Dresden, Viena y Praga.
Las 56 láminas del nuevo calendario constituyen un collage
preñado de imágenes, citas, observaciones del artista
sobre el medio ambiente, el cambio climático y el calentamiento
de la Tierra, la superpoblación del globo y el empobrecimiento
de los recursos naturales, y es por ello que durante la realización
y producción del calendario se han tomado medidas destinadas
a reducir el impacto ambiental.
En la línea del mensaje expresado por el fotógrafo Peter
Beard, el Calendario Pirelli y la velada de gala ligada a la presentación
de la edición 2009 tendrán Impacto Cero®, postura
en la que Pirelli se ha alineado hace décadas.
Uniéndose al proyecto de LifeGate, la casa italiana contribuirá
a la creación y tutela de un área forestal en Costa
Rica, capaz de absorber las emisiones de CO2 generadas por las actividades
de producción e imprenta del Calendario y por el evento de
presentación del mismo. Además, con vistas a reducir
su impacto ambiental, el Calendario se imprimirá sobre papel
poroso natural libre de plomo.
Números y datos que buscan un lugar en el podio final
Rally Argentino cerró su calendario
2008, y aca te mostramos un repaso
de lo que fue una de las mejores temporadas en los últimos
años.
|
19-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
2008 sin dudas quedará en el recuerdo como uno de los mejores
calendarios del Rally Argentino. Una temporada que mostró un
alto nivel de competitividad en todas las categorías y con
cuatro campeones consagrándose en la última presentación.
Aquí algunos números.
Comenzando por Mina Clavero, primera fecha de la temporada, el Rally
Argentino visitó diez ciudades y ocho provincias, recorriendo
10321 kilómetros para terminar nuevamente en Córdoba
con la disputa el Gran Premio Coronación. Pero ese kilometraje
poco se compara con los más de 30 mil kilómetros que
debieron recorrer el binomio más austral de la categoría,
Omar y Jorge Kovacevich, desde su Esquel natal.
En carrera, pilotos y máquinas enfrentaron en las diez rondas
del calendario 1469,15 km de competencia, divididos en 118 pruebas
especiales, aunque considerando los tramos de enlace, la cifra se
eleva a 5082,96km.
En la clase mayor y en la Súper R, los dos campeones fueron
lo que más tramos se adjudicaron. En la N4 Federico Villagra
se impuso en 37 pruebas especiales, seguido de Nicolás Madero
con 26 tramos. Mientras que en la monomarca Subaru, Sebastián
Abramian ganó 36 sectores, aventajando a Roberto Castro por
cuatro.
Sin embargo, en la N4 Light Gerónimo Padilla ganó más
tramos que el campeón Nicolás Carlomagno (51 a 38).
En la N3, Mario Sampayo lideró la tabla con 35 victorias sobre
32 de Darío Hernández, mientras que en la N2, Luís
Gius, quien finalizó sexto en el campeonato, fue el que más
tramos ganó con 27 contra 20 de Kovacevich.
Federico Villagra logró su séptimo título en
siete temporadas, siendo el mejor entre los pilotos, sin embargo el
Tango RT mostró ser el equipo más regular durante la
temporada. Considerando a sus dos mejores pilotos en cada rally, el
team de Río Ceballos sumó 224 puntos, contra los 203
del VRS. El tercer lugar quedó para Barattero con 162.
Carlomagno, Abramián y Hernández, lograron obtener sus
segundos campeonatos esta temporada, aunque distinto fue el caso de
Agustín Elvira, quien se consagró por primera vez, y
en su año debut.
El único binomio femenino de la categoría, integrado
por Alicia Reina y Gabriela Bevilacqua, dio la nota desde la primera
fecha con su aparición, pero sobre todo por su segundo puesto
en Mina Clavero. Sin embargo, fueron por más y en Salta lograron
una victoria histórica, y que terminaron consolidando con el
subcampeonato en la N2.
Los campeones del Rally Argentino fueron premiados en el ACA
|
19-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino -Foto: ACA).-
En
horas de la tarde de ayer, en la sede del Automóvil Club Argentino,
los campeones de las principales categorías del automovilismo
nacional, recibieron los premios por sus consagraciones en sus respectivas
clases y especialidades, y Rally Argentino estuvo presente siendo
la que mayor aporte hizo con diez consagrados, entre pilotos y copilotos,
surgidos de las cinco clases que conforman la categoría.
Los premiados por parte de Rally Argentino fueron: Federico Villagra
y Diego Curletto (N4), Nicolás Carlomagno y Matías Aranguren
(N4 Light), Sebastián Abramián y Gustavo Beccaría
(Súper R), Darío Hernández y Marcelo Mendoza
(N3) y por último, Agustín Elvira y Oscar Tagle (N2).
Para la mayoría de los consagrados en el Rally Argentino, esta
no fue la primera vez que posan para la clásica foto en la
sede del ACA de la Avenida del Libertador.
Federico Villagra logró su séptimo título, totalizando
seis en la N4 (02, 03, 04, 06, 07 y 08), más el campeonato
absoluto obtenido en la temporada 2004. Por su parte, tanto Nicolás
Carlomagno, Sebastián Abramián y Darío Hernández,
alcanzaron este año el segundo campeonato en sus cosechas personales.
Carlomagno sumó al título de la Súper R del año
pasado, el de la otra categoría promocional. Sebastián
Abramián, ya había logrado el título de la N2
en la temporada 2006, y ahora logró su primero en la tracción
integral. Mientras que para Darío Hernández, su paso
por la tracción simple lo dejó con dos títulos,
el de la N2 conseguido el año pasado, y este en la N3.
Sin embargo, para Agustín Elvira este fue su primer campeonato
que consigue a nivel nacional, justo en su temporada debut en el Rally
Argentino.
Alejandro Cancio: " Es lo
que siempre soñé"
|
17-Dic-2008
(Prensa Rally Noticias).-
Luego de su segundo triunfo consecutivo en la general del Rally Argentino,
y disfrutando de las repercusiones de éste, con la frialdad
de quien sabe lo obtenido, Alejandro Cancio, en su casa de Río
Ceballos, le dedica este momento a su padre Héctor “Letín”,
y asegura que ya cumplió el sueño de llegar a la cima
del Rally Nacional.
“ Este momento es lo que siempre
soñé. Se bien claro lo que significa ganar Agua de Oro,
como también sé que fueron varios pilares en donde se
edificó este triunfo”, arrancó
diciendolé el “Ale” Cancio.
Mi viejo
“Tengo muy claro que para un padre, el
mejor piloto es el hijo. Pero había que demostrarlo. El siempre
confió en mí, y estoy seguro que es el que mas disfruta
estos tres segundos puestos y dos primeros puestos conseguidos. Siempre
digo que mi auto es el más pesado de la categoría, porque
en él, vamos tres, Santi, mi Viejo y yo… El acelera junto
con nosotros. Para él es este momento. Siempre soñábamos
con ganar una carrera y en Córdoba. Por eso ahora le digo:
Viejo, llegamos a ganar y en Córdoba… No te la jugaste
al vicio conmigo”.
Santiago García
“Mi navegante, mi Amigo. El Negro y su
familia, fueron muy importante para mi en este tiempo que vivo en
Río Ceballos. Santi fue quien me hizo más corto el camino
para llegar a estar adelante. No falla nunca. La peor carrera de el,
es excelente. Siempre es sobresaliente su trabajo. Es uno de los más
“picante” del país. Te obliga a estar siempre bien”.
El
equipo Tango RT
Luego de un comienzo de año para olvidar, Marcos Ligato, tuvo
la virtud de saber escuchar y cambiar el rumbo que traíamos,
y realizar algunos cambios, sumar al equipo a un fenómeno como
Carlos Dandré, que nos entregan junto a todos los chicos del
taller, unos misiles… La virtud de Marcos, es la de tener todos
los autos iguales. Acá andan todos los autos de igual manera,
se llame como se llame el piloto. Ese es un capital muy grande que
tiene el Tango. Si tuviera que definir al equipo en una palabra, sería
voluntad.
Mi cabeza
“A la hora de reconocer, el trabajo que
realizó en mí, Marcelo Actis, con el método Progración
Neuro Linguistica me resultó muy productivo, aprovechar toda
la fuerza que uno mismo tiene y que no le presta atención.
Me hizo conocer la confianza que yo mismo poseía, y que estaba
en algún lugar de mi cabeza. Logré en esta mitad de
año una regularidad increíble. Sólo marqué
una goma en Agua de Oro. Mi cabeza hizo el clic, para poder estar
donde estoy. Se que el Rally me hizo perder algunas cosas, como estar
con alguna novia, o con alguien de mi familia, pero no me arrepiento”.
El futuro
“El Evo 10, tiene que ser más potente,
ya estamos trabajando. Se está desarmando mi auto, para después
armarlo con todos los elementos que debe llevar. Tengo más
que claro, que vamos a pelear el título en el 2009. En este
2008, quedó demostrado que podemos pelear y ganarle a un fenómeno
como el Coyote Villagra. El mas grande en este momento, por eso sigue
con el número 1 en su auto. El número 2 del país
lo voy a llevar yo. Correremos algunas carreras del federal, del cordobés
de rally y por ahí algunas del Patagónico, para estar
en ritmo, y pelearle a Villagra, para eso me voy a preparar. Pensar
que después de las primeras 5 carreras del 2008, estuve a punto
de largar todo…”
Alejandro Cancio, directo, franco y sincero, el piloto de rally
de mejor producción en la segunda mitad de temporada en la
República Argentina. Como si fuera poco, la última del
2008, el Gran Premio, carrera que todos quieren ganar, la hizo suya…y
de visitante.
Los campeones del Rally Argentino fueron premiados en el ACA
|
17-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- En
horas de la tarde de ayer, en la sede del Automóvil Club Argentino,
los campeones de las principales categorías del automovilismo
nacional, recibieron los premios por sus consagraciones en sus respectivas
clases y especialidades, y Rally Argentino estuvo presente siendo
la que mayor aporte hizo con diez consagrados, entre pilotos y copilotos,
surgidos de las cinco clases que conforman la categoría.
Los premiados por parte de Rally Argentino fueron: Federico
Villagra y Diego Curletto (N4), Nicolás Carlomagno y Matías
Aranguren (N4 Light), Sebastián Abramián y Gustavo Beccaría
(Súper R), Darío Hernández y Marcelo Mendoza
(N3) y por último, Agustín Elvira y Oscar Tagle (N2).
Para la mayoría de los consagrados en el Rally Argentino, esta
no fue la primera vez que posan para la clásica foto en la
sede del ACA de la Avenida del Libertador.
Federico Villagra logró su séptimo título, totalizando
seis en la N4 (02, 03, 04, 06, 07 y 08), más el campeonato
absoluto obtenido en la temporada 2004. Por su parte, tanto Nicolás
Carlomagno, Sebastián Abramián y Darío Hernández,
alcanzaron este año el segundo campeonato en sus cosechas personales.
Carlomagno sumó al título de la Súper R del año
pasado, el de la otra categoría promocional. Sebastián
Abramián, ya había logrado el título de la N2
en la temporada 2006, y ahora logró su primero en la tracción
integral. Mientras que para Darío Hernández, su paso
por la tracción simple lo dejó con dos títulos,
el de la N2 conseguido el año pasado, y este en la N3.Sin embargo,
para Agustín Elvira este fue su primer campeonato que consigue
a nivel nacional, justo en su temporada debut en el Rally Argentino.
Rally Argentino y Pirelli recorrieron sus primeros kilómetros
|
17-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
Rally Argentino comenzó una nueva etapa, producto de la relación
que contrajo con la casa italiana Pirelli, y que empezó a recorrer
sus primeros kilómetros ayer por la tarde con los ensayos que
el nuevo proveedor realizó junto a la categoría.
Los test se desarrollaron en la zona de las Jarillas, y en el mismo
participaron Javier Villagra, Juan Marchetto y Nicolás Madero,
utilizando un Mitsubishi Lancer 1600 propiedad del VRS, destinado
a probar en primer término los compuestos que usarán
las clases de tracción simple.
"Probamos tres compuesto R14 para autos
de tracción simple que nos trajo la gente de Pirelli. Dos eran
de rally, uno duro y otro blando, mientras que el restante era una
goma Scorpion de calle reforzada en los laterales. La idea es hacer
más pruebas y en función de eso evaluar los costos y
elegir que compuesto vamos a usar", comenzó analizando
Javier Villagra.
El Mitsubishi que se eligió para las pruebas es una tracción
simple que eroga unos 155 HP, casi la misma potencia de un N-3, un
vehículo por más representativo, y que tuvo un gran
andar en los exigentes caminos de las Jarillas.
"La prueba fue más que satisfactoria.
El sector de las Jarillas tiene muchas piedras y el auto anduvo muy
bien. Además no rompimos ninguna goma. En cuanto a la elección
y considerando los costos, creo que es más conveniente inclinarse
por el compuesto más duro que tiene poco desgaste. Respecto
a la goma reforzada quizá necesite más kilómetros
de prueba", continuó diciendo el director técnico
del VRS: "Las pruebas continuarán
durante la semana y más equipos tendrán la posibilidad
de testear los distintos componentes para aportar a la elección
final". Respecto a esto Villagra agregó: "En
estos días Boaglio va a venir a buscar un par de gomas para
que ellos continúen con las pruebas. Tenemos disponible un
stock para otros equipos que nos lo soliciten. La idea es que antes
de fin de año ya tengamos definido el compuesto que vamos a
usar".
Finalmente los dos pilotos que intervinieron en las pruebas, Nicolás
Madero del Tango RT y Juan Marchetto del VRS, coincidieron en la importancia
de contar con un proveedor de renombre como Pirelli, pero sobre todo
por el fácil acceso de los técnicos de la casa italiana
para despejar cualquier duda de los pilotos.
"Quedé muy conforme con la prueba
de los neumáticos y con la disponibilidad de los técnicos.
Se nota que están entusiasmados con el proyecto y aportaron
mucho. Es bueno contar con este tipo de apoyo, ya que ayer no paraban
de comprobar el estado de las gomas y de medir la temperatura para
sacar mejores conclusiones. Quedé sorprendido por la durabilidad
del caucho, ya que para los tracción simple en teoría
con cuatro gomas se podría completar una carrera",
se expresó Marchetto. |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Gran Premio Coronación - Rally Unquillo-Villa Allende
Cancio tuvo su festejó en el Rally GP y Villagra
con el 7º título
N-4 Light: Campeón Carlomagno
y la carrera para Padilla
Súper R: Abramian siendo
2º de Castro le alcanzó para el sub
N-3: Sampayo victoria
y subcampeoanto
N-2: Agustín Elvira apració al final
y se llevó la corona
A-6: Marcelo Rodio con el Fiat fue el vencedor
Leer
todas las Noticias Previas al Gran Premio
|
|
|
10ª
fecha 2007 - Rally
de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta
luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos
Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de
manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally
Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo
de 1:41.10,3.
En segundo
lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el
barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX
del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó
Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1.
LEER
NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º): “Estoy
muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para
correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre.
Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando
los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos
en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a
los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen
posible que también consigamos grandes logros como los de este
año”.
Victor Sanchez campeón en la
N4 Light
El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta
competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por
ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal
rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en
la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su
historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo
que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba.
Luis
Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R
El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como
ganadores en la clase N-2 al jujeño
Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor
del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero
culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor
fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó
el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó
el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2
Rally
Gran Premio Villa Carlos
Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder
terminar el año de esta manera"
|
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino).- La clase
Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron
durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del
Gran Premio 2007 del Rally Argentino.
En un definición
apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián,
se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha
clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba
la tomó como un año de aprendizaje y adaptación
a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino
Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un
buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace
previo a la largada de ese tramo.
Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren
debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las
chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado
una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente
sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer
éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder
cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo
Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del
fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron
de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar
el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación
con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar
así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el
rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos,
aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo
a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año",
declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de
lo más alto del podio.
Campeonato Súper R:
1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando
Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián
Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.
|
|
|
|
|