Rally Argentino
Calendario 2009

20 al 22-Feb Mina Clavero
27 al 29-Mar Embalse-Río 3º
15 al 17-May Huincul Cutral Có
19 al 21-Jun San Luis
10 al 12-Jul
Tucumán
14 al 16-Ago General Roca
11 al 13-Set C. del Uruguay
09 al 11-Oct Catamarca
06 al 08-Nov Bariloche
04 al 06-Dic GP Unquillo

Resumen del 2009 en videos

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fiat Linea Comp.
- Copa Desafío Focus
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Master de Pilotos
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional 
- Motos Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Facundo Chapur
- José Manuel Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Eduardo Alan 
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Andrés González  
- Ricardo Risatti
- José María López
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- Fran Viel Bugliotti
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Rally Argentino
Calendario 2009

20 al 22-Feb Mina Clavero
27 al 29-Mar Embalse-Río 3º
15 al 17-May Huincul Cutral Có
19 al 21-Jun San Luis
10 al 12-Jul
Tucumán
14 al 16-Ago General Roca
11 al 13-Set C. del Uruguay
09 al 11-Oct Catamarca
06 al 08-Nov Bariloche
04 al 06-Dic GP Unquillo

Resumen del 2009 en videos































Rally Argentino
Calendario 2009

20 al 22-Feb Mina Clavero
27 al 29-Mar Embalse-Río 3º
15 al 17-May Huincul Cutral Có
19 al 21-Jun San Luis
10 al 12-Jul
Tucumán
14 al 16-Ago General Roca
11 al 13-Set C. del Uruguay
09 al 11-Oct Catamarca
06 al 08-Nov Bariloche
04 al 06-Dic GP Unquillo

Resumen del 2009 en videos































Rally Argentino
Calendario 2009

20 al 22-Feb Mina Clavero
27 al 29-Mar Embalse-Río 3º
15 al 17-May Huincul Cutral Có
19 al 21-Jun San Luis
10 al 12-Jul
Tucumán
14 al 16-Ago General Roca
11 al 13-Set C. del Uruguay
09 al 11-Oct Catamarca
06 al 08-Nov Bariloche
04 al 06-Dic GP Unquillo

Resumen del 2009 en videos






























Rally Argentino
Calendario 2009

20 al 22-Feb Mina Clavero
27 al 29-Mar Embalse-Río 3º
15 al 17-May Huincul Cutral Có
19 al 21-Jun San Luis
10 al 12-Jul
Tucumán
14 al 16-Ago General Roca
11 al 13-Set C. del Uruguay
09 al 11-Oct Catamarca
06 al 08-Nov Bariloche
04 al 06-Dic GP Unquillo

Resumen del 2009 en videos


Calendario 2008

22 al 24-Feb Mina Clavero
11 al 13-Abr Bariloche
09 al 11-May San Luis
04 al 06-Jul Tucumán
18 al 20-Jul Catamarca
15 al 17-Ago Gral. Roca
19 al 21-Set Entre Ríos
10 al 12-Oct
Salta
14 al 16-Nov San Juan

12 al 14-Dic
Gran Premio Coronación Unquillo-Vª Allende





Calendario 2007

01 al 04-Mar La Cumbre
15 al 18-Mar Río Ceballos
24 al 27-May Tucumán
14 al 17-Jun Catamarca
26 al 29-Jul San Rafael
18 al 20-Ago General Roca
07 al 09-Set Mina Clavero
12 al 14-Oct C. del Uruguay
15 al 18-Nov Plaza Huincul
07 09-Dic GP Villa Carlos Paz

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY 2009
Rally de Mina Clavero
Madero se destapó con todo en el arranque de la temporada
Ezequiel Campos (MN-4 Light), Elder Tasca (Súper R), Sergio Baratto (A-6), Manuel Machinea (N-3), y Maximiliano Debasa (N-2) ganaron sus clases
22-Feb-2009 (Prensa Rally Argentino).- En contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de traslasierra. El piloto del Tango RT voló en los últimos dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas al "Coyote" en Mina Clavero.
Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en el primer sector de velocidad, Ambul - Mussi, para despejarse de sus perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense, con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en el último tramo.
"Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué mucho porque el objetivo era ganar acá" dijo Madero, quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.
En el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó en la quinta posición.
En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. La octava posición fue para Marcos Ligato.
Declaraciones
Federico Villagra
(2º): "La verdad es que de todas formas estamos muy conformes con el resultado, hemos mantenido la punta de la carrera desde el primer especial de ayer y sobre un auto totalmente nuevo y por descubrir. Lamentablemente la rotura de un tensor nos retrasó algunos segundos sobre el final de la carrera y cedimos el primer puesto por sólo 2,4 segundos. Es una gran paridad, el nivel de todos los pilotos es excelente y estos resultados se dan cuando uno está disputando cada sector al límite. Ahora tendremos algunas semanas para seguir desarrollando el Evo X y llegar a Río Tercero con la puesta a punto ideal para ese terreno".
Rally Argentino
Mina Clavero - 1ª fecha
Clasificación final

1°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2°) Federico Villagra Mitsubishi a 2,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 35,1s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,1s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 2.05,2s
6°) Ezequiel Campos Mitsubishi a 5.48,1s
7°) Juan Alonso Subaru a 7.31,8s
8°) Marcos Ligato Mitsubishi a 9.31,7s
N-4 Light: Campos saboreó por primera vez la victoria.
El piloto de Villa Carlos Paz logró su primera victoria en el RA dentro de la N4 Light.

En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light, en lo que fue además la primera victoria para el piloto de Villa Carlos Paz.
Campos había resignado la punta el sábado por problemas con un neumático, pero hoy salió decidido a descontarle la ventaja a Juan Alonso, quien no pudo hacer demasiado ante muy buena recuperación del ganador de la carrera.
Finalmente Campos se impuso por 1.43,7s sobre el piloto del equipo Solis Competición, quien ayer por primera vez se alzó con una victoria en una etapa. El tercer lugar quedó para el debutante Agustín Elvira, con otro Mitsubishi del Tango RT.
Más atrás se encolumnaron Omar Kovacevich (Mitsubishi / Boaglio Comp), Juan Gil de Marchi (Tango RT), Miguel Baldoni (VRS) y el catamarqueño Mario Sampayo (Subaru).
Rally Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
N4 Light - Clasificación final


1°) Ezequiel Campos Mitsubishi 2.35.00,2
2°) Juan Alonso Subaru a 1.43,7s
3°) Agustín Elvira Mitsubishi a 1.59,9s
4°) Omar Kovacevich Mitsubishi a 3.42,5s
5°) Juan Gil de Marchi Mitsubishi a 6.02,7s
Súper R: La vuelta de Tasca al RA fue con triunfo.
El cordobés llegó en solitario a la meta para llevarse la victoria en la Súper R.

En lo que es una nueva apuesta de Elder Tasca por el Rally Argentino, el piloto cordobés logró la victoria en la clase promocional Subaru que se presentó en el inicio del 2009 con solo dos participantes.

Finalmente Tasca completó los diez especiales en 2.13.04,1 para adjudicarse el Rally homenaje a Jorge Recalde.

Por su parte, "Rauly" se fue afuera en la segunda pasada en el Giulio Cesare ayer, por lo que solo compitió por los puntos del domingo, y en donde se llevó la segunda etapa.
Rally Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
Súper R - Clasificación final

1°) Elder Tasca Subaru 2.13.04,1
A-6: Volvió la clase y Barotto a la victoria.
El "Doctor" volvió a la categoría con una muy buena victoria.a


En lo que fue la vuelta al Rally Argentino de la A6, luego de que la clase saliera de la categoría en el año 2006, el sureño Sergio Barotto, con un VW Gol atendido por Boaglio Competición, ganó una carrera que prácticamente se resolvió el sábado en la primera etapa.

Baratto completó la carrera con un tiempo de 2.28.16,6 para aventajar al campeón de la N3 Darío Hernández (Fiat) por 6.45,6.

Tercero finalizó Federico Rossetti con un Fiat Palio a 9.21.6
Rally Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
A-6 - Clasificación final

1°) Sergio Baratto VW Gol 1.14.17,9
2°) Darío Hernández Fiat Palio a 6.29,2s
3°) Federico Rossetti Fiat Palio a 9.21,6s
N-3: Machinea de punta a punta.
Con el Peugeot de Millán fue contundente dentro de la N3.

Ganando todos los parciales de la carrera, Manuel Machinea ganó de manera contundente el Rally de Mina Clavero, arribando en manera solitaria al final de la competencia.

El piloto que tiene la asistencia del Millán Competición, tuvo un andar sumamente regular que finalmente se reflejó en el resultado.

Jorge Angeloni tuvo complicaciones en el primer sector de velocidad por un amortiguar de su Ford Focus, y no pudo largar la PE2.

El tucumano Martín Massa también estuvo complicado debiendo desertar en Ambul - Mussi.
Rally Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
N-3 - Clasificación final

1°) Manuel Machinea Peugeot 2.24.51,6
N-2: Contundente regreso de los Debasa
El binomio de Catriel ganó con autoridad en su regreso a la categoría arriba del auto.
En su vuelta a la categoría como pilotos, Maximiliano Debasa y su hermano Mauro lograron una gran victoria en Mina Clavero, al superar de manera contundente a Maximiliano De León por 3.51,6s., en una carrera que se complicó el sábado. El tercer lugar fue para otro piloto del sur, Martín Bissanti, quien arribó a 14.22,2s luego de muchas complicaciones.
Ayer los pilotos debieron esperar hasta la cuarta prueba especial para estar en carrera, puesto que en el tramo inicial bajando del "Giulio", Alicia Reina volcó impidiendo el paso del resto de los competidores y sin poder llegar en tiempo a las siguientes dos largadas.
Luego el andar de los hermanos de Catriel fue demoledor para sus rivales que quedaron muy retrasados con respecto a los líderes, y hoy el binomio sureño ratificó toda su experiencia.
Rally Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
N-2 - Clasificación final

1°) Maximiliano Debasa Fiat 2.28.49,0
2°) Maximiliano De León Fiat a 3.51,6s
3°) Martín Bissanti Fiat a 14.22,2s
Rally de Mina Clavero - PE 9: Madero voló en Ambul II y está a tiro de Villagra
22-Feb-2009 (Prensa Rally Argentino).- En un espectacular trabajo realizado a lo largo de los 25km que unen Ambul con Mussi, Nicolás Madero rompió todos los relojes y los pronósticos, y de estar pelando por el segundo lugar, ahora se posicionó a tiro de Federico Villagra.
El barilochense voló en la segunda pasada al sector para superar al todavía líder de la carrera por 18,9s y ahora, a falta de tan solo una prueba especial, la diferencia es de 5,4s a favor de Vilalgra. Por su parte Cluadio Menzi realizó un trabajo similar al del "Coyote" pero quedó muy lejos de Madero, por lo que le piloto Barattero quedó cómodo en la tercera posición.
En el sector, Gabriel Pozzo también tuvo un buen ritmo de carrera para quedar segundo detrás de Madero pero a 16,2s, y se acomoda sin problemas en la cuarta posición.
Queda tan solo la segunda pasada al tramo de Cienaga de Allende - Cura Brochero, que tiene una extensión de 12,13km.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación general
PE 9 Ambul - Mussi II
(25,86km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.48.08,3
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 5,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 28,3s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.22,5s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.58,5s
.

Rally de Mina Clavero - PE 8: Madero recuperó la posición de escolta
22-Feb-2009 (Prensa Rally Argentino).- Mientras Federico Villagra se sigue escapando en la general, la expectativa de la carrera se centra en el gran duelo por la posición de escolta que sostienen Nicolás Madero y Claudio Menzi, que por ahora le es favorable al barilochense.
En el parcial se impuso el "Coyote", quien superó a Gabriel Pozzo por tan solo 1,1s, con lo que el piloto del equipo Barattero volvió a recuperar el ritmo luego de retrasarse en la PE1. La tercera posición fue para Madero, quien superó a Menzi por 4,6s y de esta forma el piloto del Tango RT recuperó el segundo lugar en el acumulado por 1,4s sobre el "Mariscal".
Tras cumplir con esta prueba especial, finaliza una nueva sección de carrera y los pilotos se dirigen al parque de asistencia. Hasta el momento se produjeron novedades importantes como los abandonos de Alejandro Cancio y Luciano Bernardi quienes venían entre los seis mejores pilotos.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación general
PE 8 Cienaga de Allende - Cura Brochero I
(12,13km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.27.00,1
2°) Nicolás Madero Mitsubishi a 24,3s
3°) Claudio Menzi Subaru a 25,7s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,2s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.53,3s
Rally de Mina Clavero - PE 7 : Villagra otra vez desde el arranque
22-Feb-2009 (Prensa Rally Argentino).- En el comienzo del segundo día de competencia, el líder de la carrera, Federico Villagra, otra vez y al igual que ayer, empezó a marcar diferencias importantes en el primer tramo del día. En la primera pasada al sector Ambul - Mussi, el "Coyote" se volvió a escapar de Claudio Menzi y Nicolás Madero, sus máximos perseguidores.
El cordobés del Subaru, finalizó segundo a 8,8s mientras que el piloto del Tango RT su ubicó tercero a 9,7s. Ahora en la general, las diferencias se ampliaron y Villagra manda por 21,1s sobre Menzi y 22,8s sobre Madero.
Con un muy buen desempeño, Juan Marchetto, con un Mitsubishi del VRS, finalizó en la cuarta posición, a 36,4s. Quien sufrió un sensible retraso fue Gabriel Pozzo, que con su Subaru finalizó a 51,4s de Villagra. Por su parte, Alejandro Cancio y Luciano Bernardi, quienes largaban la etapa desde la cuarta y sexta posición, se encuentran retrasado en la carrera. Marcos Ligato también viene complicado.
Rally Argentino - Mina Clavero

Clasificación general.
PE 7 Ambul - Mussi I
(25,86km)
1°) Federico Villagra Mitsubishi 1.20.18,7
2°) Claudio Menzi Subaru a 21,1s
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 22,8s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.24,1s
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.46,6s
Rally de Mina Clavero: La primera etapa del Homenaje a Recalde, fue para el "Coyote" Villagra
21-Feb-2009 (Prensa VRS y Rally Argentina).- Finalizó la primera etapa de una nueva versión del rally "Homenaje a Jorge R Recalde" en la ciudad de Mina Clavero en donde el actual Campeón Argentino de la especialidad Federico Villagra, navegado por Diego Curletto y al comando de un Mitsubishi Lancer Evo X, es el líder de la competencia con una diferencia de 12,3 segundos con relación a su más inmediato perseguidor en la clasificación general, Claudio Menzi (Subaru). Con seis especiales que se transitaron bajo un clima lluvioso y con un piso que se tornaba complicado en algunos sectores, el "Coyote" marcó el ritmo como ya es su costumbre en las tierras del "Cóndor", sacando el máximo provecho de la nueva unidad japonesa que es debutante en este evento.
Así comentó la etapa Federico al ingresar al parque de servicio final: "Tuvimos un excelente día, pudimos marcar una diferencia en la primera pasada al Giulio descubriendo que el auto, si bien es muy nuevo no nos complicó para nada. Ya en la segunda pasada, la tierra suelta y la niebla nos jugó un poco en contra, encontrando un piso muy difícil en donde mantener el auto por la huella se tornaba algo difícil. De todas formas tratamos de mantener desde ese momento la diferencia de tiempo con el resto para ganar la etapa y es nuestro segundo objetivo logrado en este evento, ya que ayer marcamos el mejor tiempo en el shakedown. Mañana tendremos dos tramos que se repiten muy similares a los de hoy como es el de Ambul, un sector un tanto complicado en el cual encontrar un buen ritmo será la clave para ganarlo."
En cuanto al resto del equipo, el cordobés Luciano Bernardi se ubicó sexto en tanto el villamariense Juan Marchetto alcanzó la séptima posición.
El piloto tucumano Gerónimo Padilla ubicó su Evo X en la novena colocación y por su parte, el piloto puntano Miguel Baldoni marcha en el tercer puesto de la clase N4 Light.
Rally Argentino - Mina Clavero - 1ª fecha
Clasificación General 1ª etapa

1º Federico Villagra/Curletto Mitsubishi 59m26s3
2º Claudio Menzi/Cagnotti Subaru a 12s3
3º Nicolás Madero/Piazzano Mitsubishi a 13s1
4º Alejandro Cancio/García a 29s0
5º Gabriel Pozzo/Stillo Subaru a 32s7
6º Luciano Bernardi/Cretu Mitsubishi a 33s4
7º Juan Marchetto/Díaz Mitsubishi a 1m00s2
8º Juan C Alonso/Monasterolo Subaru a 3m26s5
9º Gerónimo Padilla/Kember Mitsubishi a 3m50s7
10º Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi a 3m51s2
Rally Argentino - Mina Clavero
2ª etapa - Domingo 22 de Febrero
PE 7 Ambul-Mussi I 25,89 8:48
PE 8 Ciénaga de Allende-Cura Brochero 12,13 9:56
Asistencia 10:26
PE 9 Ambul-Mussi II 25,89 12:19
PE 10 Ciénaga de Allende-Cura Brochero 12,13 13:27
Podio 13:57
N-4 Light: Alonso marca el camino
En la clase telonera del Rally Argentino, la N4 Light, el cordobés y piloto del Solís Competición, Juan Alonso, finalizó con su Subaru al tope de la clasificación general luego del primer día de competencia, completando las seis pruebas especiales con un tiempo de 1.02.52,8s, y obteniendo una cómoda ventaja de 24,7s sobre el piloto del Tango RT Ezequiel Campos.
La tercera posición fue para otro Mitsubishi, en este caso el del joven piloto de San Luís, Miguel Baldoni, quien hizo su debut en el VRS y en la clase, finalizando a 41,7s de la punta. Más atrás se acomodó otro debutante, el campeón de la N2 Agustín Elvira.
La quinta posición fue para uno de los referentes de la clase, Federico Bassi, quien tuvo un inicio complicado. Más atrás arribaron Omar Kovacevich con un Mitsubishi del Boaglio Competición, el piloto de catarmarca Mario Sampayo quién también debutó en la clase, el tucumano Gil de Marchi y el piloto de Mendoza Ulises Morales.
No fue un buen arranque para los dos pilotos del Subaru Barattero, el villamariense Sebastián Abramian y el brasilero Daniel Olivera, quienes en su debut debieron abandonar, por rotura de la bomba de combustible y parrilla de suspensión trasera respectivamente. Los dos se reengancharán mañana.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación N4 Light - Día 1
1°) Juan Alonso (Subaru) 1h02m52s0
2°) Ezequiel Campos (Mitsubishi) a 24s7
3°) Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 41s7
4°) Augstín Elvira (Mitsubishi) a 2m29s4
5°) Federico Bassi( Mitsubishi) a 3m47s2
Súper "R": Sólo quedó Tasca
En esta clase promocional se presentó en el inicio del 2009 con solo dos participantes, el rionegrino Raúl Martínez y Elder Tasca, ambos retornando de esta manera al Campeonato Argentino. Finalmente el cordobés llegó a la meta para adjudicarse el primer día del Rally homenaje a Jorge Recalde, mientras que "Rauly" se fue afuera en la segunda pasada en el Giulio Cesare, lo que le produjo el abandono.
El reginense "Rauly" Martínez luego comentó “El camino no estaba en las mejores condiciones, hubo muchos abandonos y para mi, en lo personal, es una lástima tener que terminar así porque venia haciendo un muy buen trabajo.
Todavía queda un día para pelear, a nosotros no nos pasó nada, y el auto no se hizo mucho, por eso el equipo del Patagonia Racing con ayuda del equipo Barattero lo pusieron en condiciones rápidamente para poder estar mañana peleando de nuevo en los tiempos de punta como en el día de hoy y sumar la mayor cantidad de puntos por el campeonato".
Rally Argentino
Mina Clavero

Clasificación Súper "R" - Día 1

1º) Elder Tasca 1h07m43s6
A6: En su vuelta, Barotto es el líder
En lo que fue la vuelta al Rally Argentino de la A6, luego de que la clase saliera de la categoría en el año 2006, el sureño Sergio Barotto, con un VW Gol atendido por Boaglio Competición, se impone en lo que ahora es la mayor de las clases de tracción simple.

Baratto completó el primer día de carrera con un tiempo de 1.14.17,9 para aventajar al campeón de la N3 Darío Hernández (Fiat) por 6.29,2.

En el tercer lugar, y siendo el último auto en completar la etapa, arribó Federico Rossetti a 9.21,6.

Agustín Rossi, Gustavo Quarchioni, Nicolás Díaz y Julio Gómez debieron desertar.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clasificación A6 - Día 1

1°) Sergio Bartto VW Gol 1h14m17s9
2°) Darío Hernández Fiat Palio a 6m29s2
3°) Federico Rossetti Fiat Palio a 9m21s6
N-3: Machinea lidera cómodo

Ganando todos los parciales, Manuel Machinea ganó el primer día del Rally de Mina Clavero, con una clara ventaja sobre el "tucumano" Martín Massa y Jorge Angeloni.

El piloto que tiene la asistencia del Millán Competición tuvo un andar sumamente regular que finalmente se reflejó en el resultado.




Rally Argentino - Mina Clavero
Clase N 3 - Día 1

1º) Manuel Machinea 1h13m03s6
2º) Martín Massa a 1m24s8
3º) Jorge Angeloni a 4m49s5
N-2: Los Debasa imparables
Experiencia en el volante y experiencia en la butaca derecha fueron notorios para que en la clase menor Maximiliano y Mauro Debasa arribarán al final de hoy con una importante ventaja sobre sus rivales.

Claro que debieron esperar hasta la cuarta prueba especial para estar en carrera, puesto que en el tramo inicial bajando del "Giulio", Alicia Reina volcó impidiendo el paso del resto de los competidores y sin poder llegar en tiempo a las siguientes dos largadas.

Luego el andar de los hermanos de Catriel fue demoledor para sus rivales que quedaron muy retrasados con respecto a los líderes.
Rally Argentino - Mina Clavero
Clase N 2 - Día 1

1º) Maximiliano Debasa 1.17.15,8
2º) Carlos Cataldo a 1.17,0s
3º) Maximiliano De León a 1.41,9s
4º) Martín Bisante a 2.36,2s
Cerca de horas del mediodía finalizará la prueba con la entrega de premios en la plaza San Martín ubicada frente a la casa de Jorge Reclade en pleno centro de Mina Clavero.
Rally de Mina Clavero: El recorrido sufre modiciaciones
21-Feb-2009 (Prensa Rally Argentina).- La Cda del Automóvil Club Argentino, decidió modificar el cronograma de la competencia, debido a las condiciones climáticas que azotaron la zona de la carrera en horario en que se llevaban a cabo ayer los reconocimientos, y en donde varios pilotos no pudieron completar las actividades.
Es por eso que desde las 7:30 hasta las 10:30, se permitirá hacer el relevo de las PE 2 y PE 3, quedando restringido a los pilotos que no hayan podido realizar el relevo o aquellos que solo lo hayan hecho en una oportunidad.
Por otra parte el horario de salida del primer vehículo del parque de asistencia (CHO) está previsto para las 11:00, mientras que el primer tramo de competencia PE1 Giulio Cesare-Mina Clavero, que estaba previsto para las 8:48, finalmente se estará a las 11:48.
El Rally Argentino versión 2009 en marcha
21-Feb-2009 (Prensa Rally Argentina).- La nueva temporada del Rally Argetnino se puso en marcha, y una vez más Mina Clavero demostró por qué se la conoce como la capital de rally, logrando una excelente convocatoria para la rampa simbólica, en donde más de ocho mil personas se dieron cita en el anfiteatro municipal para el lanzamiento de la carrera.
Luego de una gran apertura con shows musicales, humor y desfiles, le tocó el turno a las máquinas y a Federico Villagra, quien fue el encargado de abrir la caravana de binomios con el flamante Mitsubishi Evo X que estará haciendo su debut este fin de semana.
En total fueron 40 los vehículos que transitaron la concurrida largada, en donde los mejores pilotos se mostraron ante el público, que responderá de igual manera mañana en la carrera.
CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de la pre-temporada 2009
Mario Sampayo presenta mañana su Subaru Impreza
El sub campeón 2008 de la N3 cambia de clase y se suma a la N4 Light
21-Ene-2009 (Prensa Rally Argentino).- Mañana jueves en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta presentarán en forma oficial el nuevo Subaru Impreza de la clase N4 Light con el que competirán en la temporada 2009 del Rally Argentino.
Sampayo, sub campeón de la clase N3 2008, quiere renovarse y como en cada temporada busca una nueva proyección dentro del Campeonato Argentino, buscando ser protagonista.
Los representantes de Catamarca incursionarán por primera vez en autos de tracción integral, ya que su paso en años anteriores fue dentro de la N2 y N3, ambas categorías de tracción simple.
Con un esfuerzo notable, por parte del binomio y del grupo de sponsors que apoya incondicionalmente la carrera deportiva de esta dupla , se pudo adquirir la unidad mecánica con la que surcarán los caminos del país llevando el nombre su provincia.
El salto de categoría está dado y el primer compromiso de este equipo será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve a cabo la primera fecha del año en Córdoba, más precisamente cuando se dispute el Rally Homanaje a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero.
El brasilero Daniel Oliveira desembarca en Barattero
El piloto de Salvador Bahía manejará un Subaru de la N4 Light en su primera incursión en nuestro país.
21-Ene-2009 (Prensa Rally Argentino).- Rally Argentino se apresta a vivir un campeonato 2009 realmente interesante. Poco a poco se van conociendo diferentes novedades en cada uno de los equipos que intervienen en la divisional.
Una de las importantes noticias de último momento es la que ha generado el equipo Barattero que para este año ha sumado al piloto brasilero Daniel Oliveira, quien participará dentro de la N4 Light con un Subaru Impreza.
Oliveira de 23 años, nacido en Salvador, Bahía tuvo sus comienzos en el automovilismo de su país en el karting, siendo dos veces campeón estatal. Luego de un impass en el mes de julio de 2007 volvió a calzarse el buzo para comenzar a disputar rally.
En un año y medio fue sub campeón de Rally Serapio, Sub Campeón de Rally RN 1500 y Sub Campeón de la Mitsubishi Cup, en lo que ha sido una gran escalada en su campaña deportiva. y que lo llevará esta temporada a dar sus primeros pasos en el automovilismo argentino con el fuerte respaldo de una escudería importante como la que comandan Mario y Fabian Barattero.
"Estoy muy ansioso y motivado por correr en Argentina. Estoy al tanto del nivel de los pilotos y de los equipos, esto me genera un verdadero desafío para mí", sostuvo el piloto de Brasil quien en los próximos días estará llegando a nuestro país para tomar contacto con su nueva unidad previo al comienzo de la primera fecha a disputarse el 22 de febrero en Mina Clavero, Córdoba.
Con esto, Daniel Oliveira se suma a una larga lista de extranjeros que han pasado por Rally Argentino, provenientes de países como Chile, Paraguay y Bolivia.
Rubén Garcia completó el Dakar junto a Eliseo Salazar
El habitual navegante de Marcos Ligato en Rally Argentino pudo terminar esta mítica competencia
junto al experimentado piloto chileno.
20-Ene-2009 (Prensa Rally Argentino).- Rubén Garcia, habitual navegante de Marcos Ligato en el Rally Argentino, fue uno de los sobrevivientes de la trigésima edición del Dakar disputado en territorio Argentino y Chileno. Este rally ha sido calificado como uno de los más duros de toda la historia de la competencia.
Garcia ofició de navegante del experimentado piloto chileno Eliseo Salazar, formando parte del equipo Mc Rae Enduro Sport Pro Dakar, y tuvo como compañero de equipo al escocés Alister Mc Rae.
Este rally que se corrió por primera vez fuera de territorio africano y que contó con más de nueve mil kilómetros de carrera finalizó en el día de ayer en La Rural de Buenos Aires. La dupla Salazar - Garcia supo sobreponerse a todas las adversidades en su debut en la clásica prueba y finalizó con un podio (tercer lugar) de la categoría FIA T3 (autos prototipos con motor estándar).
(ver más noticias y detalles del Dakar 2009)
Sebastián Abramian se sube a un nuevo Subaru Impreza de la N4 Light
El campeón de la Super R cambia de clase en el 2009
19-Ene-2009 (Prensa Rally Argentino).- Cuando resta poco más de un mes para que la temporada 2009 del Rally Argentino se ponga en marcha, con la clásica prueba en Mina Clavero, comenzaron a conocerse las primeras novedades dentro del mercado de pases y uno de los primeros en dar la nota fue el campeón saliente de la Súper R, Sebastián Abramián.
El piloto de Villa María llegó a un acuerdo con los hermanos Barattero, para sumarse al team de Almafuerte dentro de la N4 Light y con un Subaru Impreza STI 2008, en lo que será además su primera incursión dentro de la divisional.
"Iniciamos las conversaciones a fin de año y la verdad que todo salió como lo esperábamos", comenzó diciendo Abramian. "Fuimos directamente a negociar con ellos porque tuvimos una experiencia sumamente positiva en nuestro paso por la Súper R, y además porque me resulta interesante seguir arriba de un Subaru", acotó el campeón saliente de la monomarca.
Considerando que Abramian irrumpirá por primera vez en la categoría con un auto con homologación N4, el villamariénse hoy realizó una serie de ensayos en las proximidades de Almafuerte, para tener un primer contacto con la nueva unidad, y empezar la diagramación del trabajo con el equipo Barattero.
"Tengo muchas expectativas por esta temporada. Nunca manejé un auto N4 así que tengo muchas ganas de empezar a conocerlo y hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles para llegar con buen ritmo a la primera fecha en Mina Clavero", se expresó Abramián quien también confirmó su presencia en la primera fecha del certamen Sudamericano a disputarse en Curitiba, pero dentro de la clase mayor, en una firme intención de seguir creciendo dentro de la especialidad y sumarle más experiencia a sus 21 años.
Mina Clavero, puntapié incial de la temporada 2009
La ciudad capital del Rally será nuevamente la fecha apertura del Campeonato Argentino de Rally
15-Ene-2009 (Prensa Rally Argentino).- El calendario automovilístico argentino para la temporada 2009 promete ser de alto vuelo. De hecho el año arrancó con la competencia más extrema del mundo.
El Dakar desembarcó por primera vez en Argentina, uno de los principales exponentes de la disciplina rallística en el planeta, sumándose a la clásica fecha del WRC en la provincia de Córdoba.
Esta temporada la tierra va a estar de moda, y es por eso que el Campeonato Argentino de Rally ya piensa en el arranque de un nuevo año, y que tendrá su clásico comienzo en Mina Clavero, con una nueva edición del Homenaje a Jorge Raúl Recalde que se celebrará del 20 al 22 de Febrero.
El Rally de Traslasierras no es un rally más, y así lo entendieron las autoridades municipales, quienes decidieron nombrar a la primera fecha del año en el calendario de actividades para la temporada veraniega 2009 como la “Fiesta Nacional del Rally”, y en la que esperan repetir el suceso de la edición anterior la cual fue una de las más multitudinarias.
En lo deportivo se espera que en las próximas semanas se retomen los tests con los neumáticos Pirelli para que pilotos y equipos sigan afianzando su preparación pensando en el debut, y en donde todos buscarán destronar a Federico Villagra, quien se adjudicó las últimas cuatro ediciones, y suma cinco en total.
CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY 2008
Noticias de post-temporada 2008
Pirelli lanzó su calendario 2009
El nuevo sponsor del Rally Argentino, en una nueva edición del tradicional almanaque,
pretende promover la reducción del impacto ambiental.
25-Dic-2008 (Prensa Rally Argentino).- Este fin de semana se realizó la presentación mundial de la edición correspondiente al año 2009 del Calendario Pirelli, un objeto de culto para los amantes de la fotografía, la belleza y la evolución de las costumbres, y que la marca italiana, nuevo sponsor del Rally Argentino impulsa desde hace más de 40 años.
La presentación tuvo lugar en Berlín, en "The Station", la antigua estación del ferrocarril que, a finales del siglo XIX, unía la capital con Dresden, Viena y Praga.
Las 56 láminas del nuevo calendario constituyen un collage preñado de imágenes, citas, observaciones del artista sobre el medio ambiente, el cambio climático y el calentamiento de la Tierra, la superpoblación del globo y el empobrecimiento de los recursos naturales, y es por ello que durante la realización y producción del calendario se han tomado medidas destinadas a reducir el impacto ambiental.
En la línea del mensaje expresado por el fotógrafo Peter Beard, el Calendario Pirelli y la velada de gala ligada a la presentación de la edición 2009 tendrán Impacto Cero®, postura en la que Pirelli se ha alineado hace décadas.
Uniéndose al proyecto de LifeGate, la casa italiana contribuirá a la creación y tutela de un área forestal en Costa Rica, capaz de absorber las emisiones de CO2 generadas por las actividades de producción e imprenta del Calendario y por el evento de presentación del mismo. Además, con vistas a reducir su impacto ambiental, el Calendario se imprimirá sobre papel poroso natural libre de plomo.
Números y datos que buscan un lugar en el podio final
Rally Argentino cerró su calendario 2008, y aca te mostramos un repaso
de lo que fue una de las mejores temporadas en los últimos años.
19-Dic-2008 (Prensa Rally Argentino).- El 2008 sin dudas quedará en el recuerdo como uno de los mejores calendarios del Rally Argentino. Una temporada que mostró un alto nivel de competitividad en todas las categorías y con cuatro campeones consagrándose en la última presentación. Aquí algunos números.
Comenzando por Mina Clavero, primera fecha de la temporada, el Rally Argentino visitó diez ciudades y ocho provincias, recorriendo 10321 kilómetros para terminar nuevamente en Córdoba con la disputa el Gran Premio Coronación. Pero ese kilometraje poco se compara con los más de 30 mil kilómetros que debieron recorrer el binomio más austral de la categoría, Omar y Jorge Kovacevich, desde su Esquel natal.
En carrera, pilotos y máquinas enfrentaron en las diez rondas del calendario 1469,15 km de competencia, divididos en 118 pruebas especiales, aunque considerando los tramos de enlace, la cifra se eleva a 5082,96km.
En la clase mayor y en la Súper R, los dos campeones fueron lo que más tramos se adjudicaron. En la N4 Federico Villagra se impuso en 37 pruebas especiales, seguido de Nicolás Madero con 26 tramos. Mientras que en la monomarca Subaru, Sebastián Abramian ganó 36 sectores, aventajando a Roberto Castro por cuatro.
Sin embargo, en la N4 Light Gerónimo Padilla ganó más tramos que el campeón Nicolás Carlomagno (51 a 38). En la N3, Mario Sampayo lideró la tabla con 35 victorias sobre 32 de Darío Hernández, mientras que en la N2, Luís Gius, quien finalizó sexto en el campeonato, fue el que más tramos ganó con 27 contra 20 de Kovacevich.
Federico Villagra logró su séptimo título en siete temporadas, siendo el mejor entre los pilotos, sin embargo el Tango RT mostró ser el equipo más regular durante la temporada. Considerando a sus dos mejores pilotos en cada rally, el team de Río Ceballos sumó 224 puntos, contra los 203 del VRS. El tercer lugar quedó para Barattero con 162.
Carlomagno, Abramián y Hernández, lograron obtener sus segundos campeonatos esta temporada, aunque distinto fue el caso de Agustín Elvira, quien se consagró por primera vez, y en su año debut.
El único binomio femenino de la categoría, integrado por Alicia Reina y Gabriela Bevilacqua, dio la nota desde la primera fecha con su aparición, pero sobre todo por su segundo puesto en Mina Clavero. Sin embargo, fueron por más y en Salta lograron una victoria histórica, y que terminaron consolidando con el subcampeonato en la N2.
Los campeones del Rally Argentino fueron premiados en el ACA
19-Dic-2008 (Prensa Rally Argentino -Foto: ACA).- En horas de la tarde de ayer, en la sede del Automóvil Club Argentino, los campeones de las principales categorías del automovilismo nacional, recibieron los premios por sus consagraciones en sus respectivas clases y especialidades, y Rally Argentino estuvo presente siendo la que mayor aporte hizo con diez consagrados, entre pilotos y copilotos, surgidos de las cinco clases que conforman la categoría.
Los premiados por parte de Rally Argentino fueron: Federico Villagra y Diego Curletto (N4), Nicolás Carlomagno y Matías Aranguren (N4 Light), Sebastián Abramián y Gustavo Beccaría (Súper R), Darío Hernández y Marcelo Mendoza (N3) y por último, Agustín Elvira y Oscar Tagle (N2).
Para la mayoría de los consagrados en el Rally Argentino, esta no fue la primera vez que posan para la clásica foto en la sede del ACA de la Avenida del Libertador.
Federico Villagra logró su séptimo título, totalizando seis en la N4 (02, 03, 04, 06, 07 y 08), más el campeonato absoluto obtenido en la temporada 2004. Por su parte, tanto Nicolás Carlomagno, Sebastián Abramián y Darío Hernández, alcanzaron este año el segundo campeonato en sus cosechas personales.
Carlomagno sumó al título de la Súper R del año pasado, el de la otra categoría promocional. Sebastián Abramián, ya había logrado el título de la N2 en la temporada 2006, y ahora logró su primero en la tracción integral. Mientras que para Darío Hernández, su paso por la tracción simple lo dejó con dos títulos, el de la N2 conseguido el año pasado, y este en la N3.
Sin embargo, para Agustín Elvira este fue su primer campeonato que consigue a nivel nacional, justo en su temporada debut en el Rally Argentino.
Alejandro Cancio: " Es lo que siempre soñé"
17-Dic-2008 (Prensa Rally Noticias).- Luego de su segundo triunfo consecutivo en la general del Rally Argentino, y disfrutando de las repercusiones de éste, con la frialdad de quien sabe lo obtenido, Alejandro Cancio, en su casa de Río Ceballos, le dedica este momento a su padre Héctor “Letín”, y asegura que ya cumplió el sueño de llegar a la cima del Rally Nacional.
“ Este momento es lo que siempre soñé. Se bien claro lo que significa ganar Agua de Oro, como también sé que fueron varios pilares en donde se edificó este triunfo”, arrancó diciendolé el “Ale” Cancio.
Mi viejo
“Tengo muy claro que para un padre, el mejor piloto es el hijo. Pero había que demostrarlo. El siempre confió en mí, y estoy seguro que es el que mas disfruta estos tres segundos puestos y dos primeros puestos conseguidos. Siempre digo que mi auto es el más pesado de la categoría, porque en él, vamos tres, Santi, mi Viejo y yo… El acelera junto con nosotros. Para él es este momento. Siempre soñábamos con ganar una carrera y en Córdoba. Por eso ahora le digo: Viejo, llegamos a ganar y en Córdoba… No te la jugaste al vicio conmigo”.
Santiago García
“Mi navegante, mi Amigo. El Negro y su familia, fueron muy importante para mi en este tiempo que vivo en Río Ceballos. Santi fue quien me hizo más corto el camino para llegar a estar adelante. No falla nunca. La peor carrera de el, es excelente. Siempre es sobresaliente su trabajo. Es uno de los más “picante” del país. Te obliga a estar siempre bien”.
El equipo Tango RT
Luego de un comienzo de año para olvidar, Marcos Ligato, tuvo la virtud de saber escuchar y cambiar el rumbo que traíamos, y realizar algunos cambios, sumar al equipo a un fenómeno como Carlos Dandré, que nos entregan junto a todos los chicos del taller, unos misiles… La virtud de Marcos, es la de tener todos los autos iguales. Acá andan todos los autos de igual manera, se llame como se llame el piloto. Ese es un capital muy grande que tiene el Tango. Si tuviera que definir al equipo en una palabra, sería voluntad.
Mi cabeza
“A la hora de reconocer, el trabajo que realizó en mí, Marcelo Actis, con el método Progración Neuro Linguistica me resultó muy productivo, aprovechar toda la fuerza que uno mismo tiene y que no le presta atención. Me hizo conocer la confianza que yo mismo poseía, y que estaba en algún lugar de mi cabeza. Logré en esta mitad de año una regularidad increíble. Sólo marqué una goma en Agua de Oro. Mi cabeza hizo el clic, para poder estar donde estoy. Se que el Rally me hizo perder algunas cosas, como estar con alguna novia, o con alguien de mi familia, pero no me arrepiento”.
El futuro
“El Evo 10, tiene que ser más potente, ya estamos trabajando. Se está desarmando mi auto, para después armarlo con todos los elementos que debe llevar. Tengo más que claro, que vamos a pelear el título en el 2009. En este 2008, quedó demostrado que podemos pelear y ganarle a un fenómeno como el Coyote Villagra. El mas grande en este momento, por eso sigue con el número 1 en su auto. El número 2 del país lo voy a llevar yo. Correremos algunas carreras del federal, del cordobés de rally y por ahí algunas del Patagónico, para estar en ritmo, y pelearle a Villagra, para eso me voy a preparar. Pensar que después de las primeras 5 carreras del 2008, estuve a punto de largar todo…”
Alejandro Cancio, directo, franco y sincero, el piloto de rally de mejor producción en la segunda mitad de temporada en la República Argentina. Como si fuera poco, la última del 2008, el Gran Premio, carrera que todos quieren ganar, la hizo suya…y de visitante.
Los campeones del Rally Argentino fueron premiados en el ACA
17-Dic-2008 (Prensa Rally Argentino).- En horas de la tarde de ayer, en la sede del Automóvil Club Argentino, los campeones de las principales categorías del automovilismo nacional, recibieron los premios por sus consagraciones en sus respectivas clases y especialidades, y Rally Argentino estuvo presente siendo la que mayor aporte hizo con diez consagrados, entre pilotos y copilotos, surgidos de las cinco clases que conforman la categoría.
Los premiados por parte de Rally Argentino fueron: Federico Villagra y Diego Curletto (N4), Nicolás Carlomagno y Matías Aranguren (N4 Light), Sebastián Abramián y Gustavo Beccaría (Súper R), Darío Hernández y Marcelo Mendoza (N3) y por último, Agustín Elvira y Oscar Tagle (N2).
Para la mayoría de los consagrados en el Rally Argentino, esta no fue la primera vez que posan para la clásica foto en la sede del ACA de la Avenida del Libertador.
Federico Villagra logró su séptimo título, totalizando seis en la N4 (02, 03, 04, 06, 07 y 08), más el campeonato absoluto obtenido en la temporada 2004. Por su parte, tanto Nicolás Carlomagno, Sebastián Abramián y Darío Hernández, alcanzaron este año el segundo campeonato en sus cosechas personales.
Carlomagno sumó al título de la Súper R del año pasado, el de la otra categoría promocional. Sebastián Abramián, ya había logrado el título de la N2 en la temporada 2006, y ahora logró su primero en la tracción integral. Mientras que para Darío Hernández, su paso por la tracción simple lo dejó con dos títulos, el de la N2 conseguido el año pasado, y este en la N3.Sin embargo, para Agustín Elvira este fue su primer campeonato que consigue a nivel nacional, justo en su temporada debut en el Rally Argentino.
Rally Argentino y Pirelli recorrieron sus primeros kilómetros
17-Dic-2008 (Prensa Rally Argentino).- El Rally Argentino comenzó una nueva etapa, producto de la relación que contrajo con la casa italiana Pirelli, y que empezó a recorrer sus primeros kilómetros ayer por la tarde con los ensayos que el nuevo proveedor realizó junto a la categoría.
Los test se desarrollaron en la zona de las Jarillas, y en el mismo participaron Javier Villagra, Juan Marchetto y Nicolás Madero, utilizando un Mitsubishi Lancer 1600 propiedad del VRS, destinado a probar en primer término los compuestos que usarán las clases de tracción simple.
"Probamos tres compuesto R14 para autos de tracción simple que nos trajo la gente de Pirelli. Dos eran de rally, uno duro y otro blando, mientras que el restante era una goma Scorpion de calle reforzada en los laterales. La idea es hacer más pruebas y en función de eso evaluar los costos y elegir que compuesto vamos a usar", comenzó analizando Javier Villagra.
El Mitsubishi que se eligió para las pruebas es una tracción simple que eroga unos 155 HP, casi la misma potencia de un N-3, un vehículo por más representativo, y que tuvo un gran andar en los exigentes caminos de las Jarillas.
"La prueba fue más que satisfactoria. El sector de las Jarillas tiene muchas piedras y el auto anduvo muy bien. Además no rompimos ninguna goma. En cuanto a la elección y considerando los costos, creo que es más conveniente inclinarse por el compuesto más duro que tiene poco desgaste. Respecto a la goma reforzada quizá necesite más kilómetros de prueba", continuó diciendo el director técnico del VRS: "Las pruebas continuarán durante la semana y más equipos tendrán la posibilidad de testear los distintos componentes para aportar a la elección final". Respecto a esto Villagra agregó: "En estos días Boaglio va a venir a buscar un par de gomas para que ellos continúen con las pruebas. Tenemos disponible un stock para otros equipos que nos lo soliciten. La idea es que antes de fin de año ya tengamos definido el compuesto que vamos a usar".
Finalmente los dos pilotos que intervinieron en las pruebas, Nicolás Madero del Tango RT y Juan Marchetto del VRS, coincidieron en la importancia de contar con un proveedor de renombre como Pirelli, pero sobre todo por el fácil acceso de los técnicos de la casa italiana para despejar cualquier duda de los pilotos.
"Quedé muy conforme con la prueba de los neumáticos y con la disponibilidad de los técnicos. Se nota que están entusiasmados con el proyecto y aportaron mucho. Es bueno contar con este tipo de apoyo, ya que ayer no paraban de comprobar el estado de las gomas y de medir la temperatura para sacar mejores conclusiones. Quedé sorprendido por la durabilidad del caucho, ya que para los tracción simple en teoría con cuatro gomas se podría completar una carrera", se expresó Marchetto.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Cancio no pudo lograr el campeoanto pero se llevó la victoria

Ver Nota Completa
CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY 2008
Gran Premio Coronación - Rally Unquillo-Villa Allende

Cancio tuvo su festejó en el Rally GP y Villagra con el 7º título


N-4 Light:
Campeón Carlomagno y la carrera para Padilla

Súper R:
Abramian siendo 2º de Castro le alcanzó para el sub

N-3:
Sampayo victoria y subcampeoanto

N-2:
Agustín Elvira apració al final y se llevó la corona

A-6:
Marcelo Rodio con el Fiat fue el vencedor

Leer todas las Noticias Previas al Gran Premio

Entre Ríos - 7ª fecha
Al final prevaleció Villagra
Carlomagno (N4 Light), Castro (Súper R), Hernández (N3) y Cataldo (N2) ganaron sus clases

Leer Notas y Noticias Previas
Menzi ganó de manera contundente
Salta - 8ª fecha
Menzi ganó de manera contundente
Vencieron Carlomagno (N-4 Light), Abramián (Super R), Orive (N3) y Reina (N2).

Leer Notas y Noticias Previas
Alejandro Cancio
San Juan - 9ª fecha
Alejandro Cancio y el Tango Rally Team llevan la definición al Gran Premio. El "Coyote" Villagra espera tranquilo
Leer Notas y Noticias Previas

Tucumán - 4ª fecha
Ligato y un triunfo increíble. Roberto Sánchez en el podio en su despedida ante su gente
Leer Notas y Noticias Previas

Catamarca - 5ª fecha
Marcos Ligato ganó en forma
excepcional y logró su 2ª victoria del año
Leer Nota s y Noticias Previas

General Roca - 6ª fecha
Federico Villagra (Mitsubishi VRS Team) ganó por primera vez la "Manzana"
Leer Notas y Noticias Previas

Mina Clavero - 1ª fecha
Villara el dueño del Homenaje a Recalde. Brillante actuación del VRS Rally Team
Leer Notas y Noticias Previas
Villagra triunfó en el 12º Rally Corredor de los Lagos
Bariloche - 2ª fecha
Villagra se impuso en el 12º Rally COrrerdor de los Lagos. Morán (N-2) y Kovacevich en N-3
Leer Notas y Noticias Previas

San Luis - 3ª fecha
Pozzo volvió al Argentino y consiguió la victoria. Es el 1º logro del Subaru 2008 en el país
Leer Notas y Noticias Previas
CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY 2007
Reviví todas las competencias ingresando aquí
10ª fecha 2007 - Rally de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
09-Dic-2007 (Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo de 1:41.10,3.

En segundo lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1.
 
LEER NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º):
“Estoy muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre. Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen posible que también consigamos grandes logros como los de este año”.
Victor Sanchez campeón en la N4 Light
El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba.
Luis Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R

El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como ganadores en la clase N-2 al jujeño Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2

Rally Gran Premio Villa Carlos Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder terminar el año de esta manera"
09-Dic-2007 (Prensa Rally Argentino).- La clase Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del Gran Premio 2007 del Rally Argentino. En un definición apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián, se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba la tomó como un año de aprendizaje y adaptación a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace previo a la largada de ese tramo.

Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos, aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año", declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de lo más alto del podio.
Campeonato Súper R: 1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster