|
CAMPEONATO
ARGENTINO DE RALLY 2008
Gran
Premio Coronación - Shakedown:
Los Subaru pusieron primera. Gabriel Pozzo el más rápido
En N-4 Light, prevaleció Gerónimo
Padilla y en Super "R", lo hizo Marzoratti
|
|
|
|
12-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Los
representantes de Subaru y del equipo Barattero, Gabriel Pozzo y Cristian
Confetti, se acomodaron a la cabeza en la clasificación oficial,
luego de cumplirse esta mañana el Shakedown en la ciudad de
Río Ceballos, en lo que fue la previa de la carrera que se
larga está noche de manera simbólica, pero que mañana
verá acción desde la ruta.
Con una extensión de 1,23km el sector elegido para las pruebas
oficiales con los autos de competición, tuvo una exigencia
media, con una primera sección que se hacía en subía
y con un terreno resbaladizo, producto de la lluvia caída en
la noche de ayer, y que Pozzo completó en 1.17,3 para aventajar
a su compañero de equipo por 4 décimas. En tercer lugar
se ubicó el representante del Tango RT Nicolás Madero,
que con su Mitsubishi Evo IX se ubicó a un segundo de la punta.
En el cuarto lugar empataron tres pilotos entre los que se metió
el escolta en el campeonato Alejandro Cancio, con un tiempo de 1.18,8,
junto con su compañero de equipo Marcos Ligato y el reaparecido
Nicolás Raies, que en esta carrera está compitiendo
con un Mitsubishi Evo IX. En el quinto lugar se ubicó Matías
Sas a 1,7s, seguido de Sebastián Beltrán una décima
por detrás.
Federico Villagra, líder del certamen, y que buscará
en el Gran Premio el séptimo título en el Rally Argentino,
marcó el séptimo tiempo empatando la posición
con el Subaru de Claudio Menzi, finalizando a 1.9s del tiempo de Pozzo.
"Orly" se entrena corriendo
el Gran Premio: El shakedown tuvo entre otras novedades
la participación del piloto mendocino Orlando Terranova, quien
estará compitiendo en el mes de enero en el Rally Dakar, y
que este fin de semana tendrá su primera incursión dentro
del Rally Argentino con un Mitsubishi Lancer que atenderá el
VRS.
En el resto de las categorías,
Gerónimo Padilla y Germán Schroeder fueron los más
rápidos dentro de la N4 Light, empatando el primer lugar con
un tiempo de 1.22,2, mientras que en la Súper R, el tucumano
José Marzoratti, aventajó al líder de la clase
Sebastián Abramian, por tan solo tres décimas.
 |
Rally
Argentino - Gran Premio
Unquillo y Villa Allende
Shakedown
1°) Gabriel Pozzo (Subaru) 1.17,3
2°) Cristian Confetti (Subaru) 1.17,7 a 0s4 (foto)
3°) Nicolás Madero (Mitsubishi) 1.18,3 a 1s0
4°) Alejandro Cancio (Mitsubishi) 1.18,8 a 1s5
4°) Nicolás Raies (Mitsubishi) 1.18,8 a 1s5
4°) Marcos Ligato (Mitsubishi) 1.18,8 a 1s5
7°) Matías Sas (Mitsubishi) 1.19,0 a 1s7
8°) Sebastián Beltrán (Mitsubishi) 1.19,1
a 1s8 |
Noticias
Previas: El
Gran Premio va tomando color
Los equipos ya están instalados
en el espectacular polideportivo de Unquillo,
mientras que Villa Allende largó con una deschampada.
|
12-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Con
el inicio en las tareas de relevamiento de los tramos de carrera,
el Rally Gran Premio de de Unquillo y Villa Allende ya empieza a palpitar
los momentos previos a su lanzamiento, que tendrá lugar mañana
a partir 21.30 desde la rampa simbólica ubicada en la explanada
de la municipalidad de Unquillo, con una verdadera fiesta.
Sin embargo, parte del colorido que tendrá la carrera,
al margen de la gran expectativa por la definición de cuatro
campeonatos, comenzó a vivirse hoy en el Golf Club de Villa
Allende en donde pilotos, sponsors y golfistas disfrutaron de una
deschampada.
Por su parte, mañana en la rampa simbólica además
de la habitual sesión de autógrafos con los referentes
de la categoría, se producirá el lanzamiento oficial
de la temporada turística de Sierras Chicas, con espectáculos,
números artísticos, show de fuegos artificiales, desfiles
y murgas.
El
otro gran atractivo tendrá lugar en el circuito Alejandro Martínez,
aledaño a Villa Allende (avenida Padre Lucchese kilómetro
4), en donde el próximo domingo a partir de las 13.05 albergará
el último tramo de velocidad de la actual temporada, pero con
una gran previa para los fanáticos de los deportes extremos.
El público podrá ingresar a partir de las 10 de la mañana
(la entrada costará 22 pesos) para disfrutar de varios espectáculos.
Habrá un show de paracaidistas y parapentes, además
exhibiciones de freestyle a cargo de los hermanos Christ y Franz Meyer
y se intentará batir el récord argentino de salto en
largo y en alto, con un Subaru Impreza, a cargo del piloto Ramiro
"Gamuza" Venaglia.
Se presentó la Asociación Civil Rally Argentino
El
nuevo ente regirá la categoría y su presidente
es Luís Minelli.
También se presentó a Pirelli como nuevo proveedor. |
12-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Luego
de varios meses de haber tomado la iniciativa de darle un marco legal
a la categoría, la nueva gestión de Rally Argentino,
oficializó anoche en el auditorio de La Voz del Interior, la
Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), el nuevo ente regulador
que regirá los destinos del certamen, y que nucleará
a los pilotos y equipos que compiten en el campeonato.
Luís Minelli, dirigente cordobés con más
de 30 años de experiencia relacionado con el deporte, fue presentado
a su vez como el nuevo presidente de ACRA, al tiempo que manifestó
que "el primer paso que debía cumplir
Rally Argentino era la organización interna, y que ahora se
continuará con una etapa de planificación, para lograr
una mayor innovación y crecimiento de la categoría".
El encargado de comenzar la conferencia fue el promotor de la categoría,
Felipe McGouch, quien sostuvo que "lo importante
de tener un marco legal, es la posibilidad de lograr acuerdos comerciales
a futuro, y que la categoría pasará a mano de los pilotos
y equipos". En la oportunidad estuvieron representados
por Marcos Ligato, Federico Villagra y Mario Barattero, quienes coincidieron
en el gran logro que significa obtener la personería jurídica
para e crecimiento de la categoría.
Entre todas las novedades que se dieron a conocer respecto de cómo
será la temporada que viene, se destacó la presentación
de la casa italiana Pirelli como nuevo proveedor de neumáticos
para los próximos tres años, así como también
el calendario tentativo que se sabe comenzará el próximo
22 de febrero y que constará de diez fechas.
En representación de Pirelli estuvo presente el Gerente de
Producto, Diego Tamer junto al Gerente de Marketing de la firma, Marino
Pérez, quien sostuvo que "la casa
se siente orgullosa de poder estar junto a una categoría como
Rally Argentino que está en crecimiento, y que los pilotos
podrán disfrutar de la misma calidad de neumáticos que
se utilizan en el Campeonato Mundial de la especialidad".
Así mismo, se adelantó que el lunes comenzarán
los ensayos con Pirelli para determinar los tipos de compuesto que
se usarán en la próxima temporada.
Finalmente, Adolfo Zeigner, en representación de la CDA y del
ACA, el Presidente de la Comisión de Rally, confirmó
que se está trabajando arduamente en el reglamento técnico
para la temporada que viene, con la intensión de mejorar el
parque de autos pero siempre con la idea de mejorar el espectáculo.
También leyó una carta del Ing. Carlos García
Rehomí, quien no pudo estar en la cita, pero que dejó
sentado el compromiso de la CDA y de su máximo referente, en
trabajar en pos del desarrollo de Rally Argentino.
Menzi, Pozzo y Confetti quieren la victoria para Subaru
Los tres pilotos del equipo Barattero
buscarán la tercera victoria de la temporada para la
marca. |
10-Dic-2008
(Prensa Barattero).- Claudio
Menzi y Diego Cagnotti pugnarán por un triunfo ante su público
o bien por un resultado que les permita terminar lo más alto
posible en el torneo en el cual se ubican terceros, al igual que Gabriel
Pozzo y Edgardo Galindo (fotos),
que hasta el momento son séptimos en las posiciones del Grupo
N Clase 4.
El tercer coche de esta formación será tripulado por
Cristian Confetti y Nicolás García. El italiano llega
a la clausura del calendario en duodécima plaza.
El jueves pasado se efectuaron pruebas de rutina cerca de
Almafuerte, tratando de aproximar la puesta a punto de los Subaru
a los requerimientos de los tramos serranos, quizás menos pedregosos
y rotos que los de la fecha anterior en San Juan, pero no por ello
menos exigentes. Las tres unidades volverán a chequear su rendimiento
el viernes en otro ensayo breve.
El
Gran Premio
Varios tramos clásicos de las Sierras de Córdoba, incluyendo
caminos por donde pasa el Rally de Argentina válido por el
Campeonato del Mundo, serán el escenario este fin de semana
de la décima y última fecha del torneo nacional de la
especialidad.
El Rally Gran Premio, repartido en su epicentro en Unquillo
y Villa Allende, contará con la presencia de tres Impreza WRX
2008 del equipo Subaru Barattero, que en estas rutas hace las veces
de local, considerando que su sede está muy cerca de dicha
zona.
El terreno es bien conocido por casi todos los participantes, de modo
tal que la duda más grande que queda para la carrera que se
largará el viernes por la noche y terminará el domingo
radica en si hará el calor intenso propio de diciembre o si
lloverá como ha estado ocurriendo en los últimos días
en el centro del país.
Recorrido y horarios
Mañana (jueves 11 de diciembre) de 13:00 a
19:00 y el viernes de 10:00 a 17:00 se permite el reconocimiento de
los tramos. La verificación técnica de las máquinas
de la escuadra se desarrollará el viernes entre las 13:30 y
14:30, pero antes tendrá lugar el Shakedown, de 8:00 a 12:00.
A las 21:30 se realizará la largada desde la rampa ubicada
en Unquillo.
La primera etapa (de seis pruebas especiales y dos parques de servicio)
arrancará el sábado (13 de diciembre) a las 10:00, en
tanto que la segunda (ocho parciales cronometrados y una asistencia)
lo hará a las 6:35 del domingo. El arribo del ganador a la
meta se prevé para ese día a las 13:15. El Rally Gran
Premio consta de una distancia total de 480,7 kilómetros (133,29
de pruebas especiales y 347,41 de enlaces).
El VRS probó y se concentra para el Gran Premio
El equipo que comanda Federico Villagra
ya está listo para encarar la última carrera
del año. |
10-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
equipo que comanda el actual Campeón Argentino de Rally Federico
Villagra tuvo en la tarde de ayer su ensayo previo al Gran Premio
a desarrollarse en la ciudades de Unquillo y Villa Allende, en una
zona cercana a la ciudad de Villa Carlos Paz. Aparte del "Coyote",
estuvieron presentes Juan Manuel Marchetto y Luciano Bernardi quienes
fueron acompañados en la butaca derecha por José Díaz
y el director del VRS Rally Team, Javier Villagra.
Se trabajó como ya es costumbre en la puesta a punto
de cada una de las unidades, las cuales tendrán un último
retoque técnico este viernes de 9 a 11 hs en el shakedown oficial
de la competencia.
Al respecto, Javier Villagra comentó lo siguiente: "Tenemos
todo en perfectas condiciones para afrontar la última carrera
de la temporada. Será difícil como casi todas las pruebas
del calendario pero en esta ocasión, el hecho de definir el
campeonato es por demás especial. Sabemos que el rival directo
por la corona, Alejandro Cancio saldrá al todo o nada para
lograr la victoria ya que Federico mantiene una ventaja de 16 unidades
en la tabla de posiciones y es un incentivo más para estar
alerta y con la máxima concentración posible."
Los otros dos integrantes del equipo Sebastián Beltrán
y Gerónimo Padilla no pudieron asistir el test por lo que tomarán
contacto con sus unidades directamente el día viernes. Cabe
recordar que en el último fin de semana, el equipo logró
la obtención del Campeonato Federal de la especialidad en la
localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires de la
mano de Carlos Levy navegado por su hermano Juan José.
Están los protagonistas, solo falta la acción
Serán 46 los binomios que dirán
presentes en el Gran Premio.
Habrá 28 autos de tracción integral y estarán
los mejores en cada categoría. |
10-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
Gran Premio de Unquillo y Villa Allende ya tiene la nómina
de los protagonistas que saldrán al ruedo en la última
presentación de la temporada, y en la que se promete una carrera
de alto vuelo y con los mejores pilotos del país en la especialidad.
Los principales referentes de cada categoría dirán presente,
en un evento en que cuatro clases estarán definiendo a sus
campeones, lo que asegura un gran espectáculo y un gran nivel
de competitividad, con 46 binomios surcando los caminos de las Sierras
Chicas.
El parque de vehículos será uno de los mejores de la
temporada, ya que habrá 28 autos de tracción integral
entre las clases N4, N4 Light y Súper R, en donde se espera
una lucha abierta en función de la definición de los
tres campeonatos.
En lo que hace a las clases más chicas, la tracción
simple también serán en esta oportunidad una opción
más que llamativa, con un interesante lote de binomios buscando
la victoria, y con la N2 como el principal atractivo en donde cuatro
pilotos buscan la corona. En la N3 se dará una interesante
lucha por el subcampeonato, mientras que para el Gran Premio, la A6
también le pondrá su cuota de emoción a la carrera.
Mario Sampayo: "Queremos
el subcampeonato"
El catamarqueño vuelve al Rally
Argentino para disputarle el 2° lugar a Jorge Angeloni. |
10-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
binomio catamarqueño Mario Sampayo - Vicente Andreatta correrá
este fin de semana el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa, y llegan
con el único objetivo de obtener el subcampeonato en la N3,
algo por lo que van a pelear hasta el final.
Antes de emprender el viaje hacia Córdoba Mario Sampayo
sostuvo que "venimos con muchas ganas de
pelear por el subcampeonato dentro de la Clase N3, ya que seguimos
apostando fuerte a este proyecto que iniciamos junto a un grupo de
entusiastas amantes del rally. El año pasado estuvimos en las
mismas condiciones y el año fue positivo, apuntamos a lo mismo
en esta temporada, nos queda la última carrera y vamos a pelear
con todas nuestras armas" sostuvo el catamarqueño,
que en el campeonato se ubica tres puntos por arriba de su inmediato
perseguidor que es el neuquino Jorge Angeloni.
"Jorge tiene un Ford Focus que esta enterito
y muy bien armado, será una carrera difícil, y queremos
además que romper la mala racha que nos viene persiguiendo
desde hace un par de carrera" finalizó diciendo
Sampayo.
El DS Racing cierra la temporada nacional presentando seis
autos
Dos
pilotos del equipo dirigido por Daniel Salvano tienen la posibilidad
de consagrase campeones. |
10-Dic-2008
(Prensa DSC).- El
DS Racing presentará este fin de semana en el “Rally
Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa Allende” seis
autos repartidos en las divisiones N4 Light, N3 Integral (Súper
R) y la N2, encerrando la última fecha del certamen la posibilidad
que dos de sus pilotos se consagren campeones.
La más firme de las opciones está dada en la división
Súper R con el villamariense Sebastián Abramián,
que navegado por Gustavo Beccaria cuenta con una ventaja de 17 puntos
mientras quedan 20 unidades en juego.
Buscando no dejar nada librado al azar, el villamariense ha desarrollado
la semana pasada una intensa jornada de pruebas en cercanías
de Almafuerte donde tiene sede la escuadra dirigida por Daniel Salvano.
En esa oportunidad el equipo reafirmó los trabajos realizados
previamente para evitar que apareciera una falla electrónica
aparecida en la última fecha.
Como es habitual en esta división el equipo también
tendrá bajo su órbita la unidad del tucumano José
Marzoratti quien es acompañado por Carlos Russo.
En la división mayor del rally argentino el DS Racing tendrá
a su cargo en esta oportunidad tres unidades.
Seducidos por los caminos que tendrá esta competencia estarán
presentes dos veteranos del rally como lo son Ricardo Pasi, consagrado
subcampeón cordobés dentro de esta clase, y Carlos Célis,
piloto que hoy se encuentra también sumado al campeonato de
Córdoba luego varios años de ausentismo de la actividad
como piloto.
En el caso de Pasi, estará acompañado por Horacio Pizarro
y a bordo de un Subaru, mientras que Célis lo hará con
Marcelo Filippi en un Mitsubishi.
También con Subaru se destaca el debut en la división
de Ulises Morales quien hasta la pasada competencia intervino en la
N2.
Morales contará en la butaca derecha con los servicios del
experimentado Ezequiel “Paco” Queralt tal como lo venía
haciendo, destacándose que el piloto de la provincia de Mendoza
tuvo ayer martes un primer contacto con el auto en Almafuerte, donde
buscó conocer en parte las respuestas que se pueden obtener
de dicha unidad.
El restante piloto que atenderá el DS milita en la tracción
simple y es el segundo del equipo con posibilidades de luchar por
un título. Carlos Cataldo quien con 13 puntos está cuarto
en la clase N2, más allá de lo que haga en forma personal
deberá estar expectante en lo que pase con el resto de sus
contrincantes por la corona, esto significa que la empresa por encarar
en más difícil.
Cataldo cuenta en la butaca derecha con los servicios de Gustavo Andreu,
y compite a bordo de un Renault Clío.
Tramos y Horarios
El Gran Premio Coronación contará con 14 tramos
de velocidad que sumarán 133,29 kilómetros y que se
dividirán el primer día en seis especiales y 83,45 kilómetros
de carrera; mientras que el domingo se correrán los ocho restantes
que acumularán 49,84 kilómetros de acuerdo al siguiente
cronograma:
Vuelve Raies y de local
Nicolás Raíes competirá
en el Gran Premio ante su gente con un Mitsubishi de Gerardo
Klus. |
09-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Nicolás
Raies vuelve al Rally Argentino luego de dos fechas de ausencia, y
estará corriendo en el Rally Gran Premio Coronación,
en donde el cordobés sin dudas hará un gran aporte al
espectáculo, en una fecha que promete ser de alto vuelo.
"Voy a estar corriendo con un Mitsubishi
Evo IX de Gerardo Klus y que va a ser atendido por su equipo. Es el
mismo auto que use para correr en el campeonato federal por lo que
ya sumé algunos kilómetros en carrera",
se refirió Raies, quien en su primer año en la clase
mayor fue una de las revelaciones, logrando arribar en el cuarto lugar
en dos oportunidades (San Luís y Tucumán) y quedando
a un paso de obtener su primera victoria en pruebas especiales.
Raies tiene 21 años y en la presenté temporada estuvo
compitiendo con un Subaru del equipo Barattero, pero luego del Rally
de Entre Ríos, decidió realizar un paréntesis
en su esquema de competencia. Sin embargo, y lejos de achicarse, y
quiere volver con todo ante su gente.
"La presión siempre es la misma,
porque cuando corro siempre intento ir lo más rápido
y dar lo mejor de mí. Por lo que vi, la carrera va a ser muy
dura y el sábado va a estar el colador. Así que de plantear
una estrategia hay que pensar en sacar diferencias en la primera etapa",
se expreso Raies, que ocupa la novena posición en el campeonato
y que afirmó que "estamos trabajando
fuerte para poder estar el año que viene en donde quiero ser
protagonista".
Villagra probó el nuevo Lancer Evo X
El campeón del Rally Argentino
manejó la nueva evolución del Mitsubishi
que manejará el año que viene previo a la definición. |
09-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).-
La nueva evolución de Mitsubishi, el Lancer Evo X ya tuvo su
primer contacto con tierra cordobesa nada más y nada menos
que de la mano del múltiple Campeón Argentino Federico
Villagra, en la previa a la definición del fin de semana.
Con un corto ensayo, el "Coyote" testeó
la esperada máquina japonesa con la cual afrontará la
próxima temporada de Rally Argentino. Con una nueva planta
motriz de 280 CV, posee un chasis con mas del 40% mas de rigidez de
torsión con respecto al modelo Evo IX. Cuenta con una caja
de cambios secuencial Twin Clutch, doble disco de embrague y transmisión
de 6 marchas. Lleva llantas de 18 pulgadas y neumáticos 245/40
con tecnología Brembo en el sistema de frenos.
Su debut en competencia se prevé para Febrero próximo
cuando se inicie el Calendario 2009 del Campeonato Argentino de Rally.
Las novedades del Rally Argentino para el 2009, se darán
a conocer el próximo 11 de diciembre |
09-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).-
Rally Argentino realizará una conferencia de prensa
que se llevará a cabo este jueves 11 de diciembre a las 20:00hs,
en el auditorio del diario “ La Voz del Interior”, ubicado
en Avenida La Voz del Interior 6080 de la ciudad de Córdoba.
El motivo del evento, será el de dar a conocer las principales
novedades que Rally Argentino implementará a partir de la temporada
2009, entre las que se destaca la conformación de la nueva
Asociación Civil que manejará los destinos de la categoría.
Entre otros temas se oficializará la firma con el nuevo proveedor
de neumáticos y otras informaciones más referidas a
esta actividad.
La N2 busca robarse el protagonismo
La menor de las clases llega al Gran
Premio con cuatro pilotos peleando por el título. |
09-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- La
N2 llega al Rally Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa
Allende siendo la clase más competitiva a lo largo de la temporada,
y en la que hay cuatro pilotos metidos en la definición y que
saldrán con todo a buscar la corona.
El presente de la menor de las clases indica que después de
nueve fechas hay un nuevo líder, ya que el chubutense Omar
Kovacevich, desplazó con su victoria en San Juan al eterno
puntero Agustín Elvira, luego de que el barilochense sea excluido
de la competencia luego de la revisión técnica.
La diferencia entre los dos sureños es de apenas cinco puntos,
pero lo más sorprendente, es que quienes marchan por detrás,
Alicia Reina y Carlos Cataldo, están bien prendidos ya que
la diferencia entre los cuatro es de 13 puntos.
Como siempre, el Debasa Competición es el equipo que marca
la diferencia en las clases de tracción simple, y además
de sus dos pilotos que están en la lucha por el campeonato,
Kovacevich y Reina, estará una vez más Mauro Debasa
en su misión de ayudar al equipo.
Además, el equipo que comanda Maxi Debasa esta cerrando la
presente temporada con varias novedades, entre ellas, la adquisición
de dos Renault Clio para la Clase N2 del Rally Argentino, los cuales
estarían a un paso de concretarse su debut en el Gran Premio
Coronación de Unquillo y Villa Allende, con dos pilotos que
desean proyectarse a nivel nacional.
Entre estas novedades, más el aporta que harán los pilotos
locales, se espera un interesante parque de vehículos, para
darle aún más colorido a la N2.
Cancio espera tranquilo la definición
El neuquino reflexionó sobre
su temporada y la definición que se viene.
Contento por su presente y no pierde la esperanza de lograr
el título. |
09-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Alejandro
Cancio afronta la última semana antes de la definición
de la categoría máxima del Rally Argentino, y para entrar
ya en ritmo de carrera, disputó este fin de semana la última
fecha del certamen patagónico de rally, con un Mitsubishi Evo
IX del Tango RT.
Cancio no la tendrá nada fácil, ya que debe remontar
una diferencia de 16 puntos respecto de Federico Villagra, cuando
solo restan 20 en juego. Sin embargo, el piloto de Cutral Co asegura
que "estoy muy contento por el lugar en donde estoy y no siento
ninguna presión, ya que la esperanza es lo último que
se pierde"
"Lo estoy disfrutando, sobre todo por el
presente que tengo" continuó diciendo Cancio. "Desde
la vuelta de la Manzana vengo teniendo increíbles resultados,
y más allá de lo que pueda ser la definición
estoy contento por eso, y sobre todo por el año que viene,
en donde quiero ser protagonista", afirmó el neuquino
que en las últimas cuatro carreras logró tres segundos
puesto y una victoria en San Juan, para estirar la definición
hasta la última fecha.
Sin embargo, y más allá del excelente trabajo que viene
realizando, Cancio es conciente de la temporada que tuvo Villagra
y en qué términos pelea por el campeonato.
"Soy el primero de tomar conciencia en
que estoy peleando por el campeonato con alguien que corrió
dos fechas menos, y que tuvo triple match point en Salta, pero me
interesa mi presente. Vengo trabajando mucho desde la parte mental,
y busco ser protagonista en cada tramo", sostuvo Cancio
y que agregó: "Voy a salir con todo
a llevarme el título. Se que está difícil pero
Hamilton ganó el campeonato en la última curva y por
un punto. Si no se da, espero llevar la definición hasta el
domingo, ya que eso le hará bien a la carrera",
finalizó Cancio, refiriéndose a la posibilidad que tiene
Villagra de consagrarse campeón el sábado, si logra
quedar en el segundo puesto.
El Mitsubishi EVO X llegó al Tango |
06-Dic-2008
(Prensa TRT).- La
nueva versión del Mitsubishi Evolution Lancer llegó
al Tango Rally Team y el equipo festeja su arribo ya que se esperaba
contar con este vehículo, antes de finalizar el año,
que formará parte del Campeonato de Rally Argentino y el Rally
Argentina 2009.
El Mitsubishi Evo Lancer X, que recientemente debutó en el
Campeonato Mundial de Rally en el Rally de Japón, ya se encuentra
en Córdoba y el equipo perteneciente a Marcos Ligato es uno
de los primeros en contar con esta nueva evolución de la tradicional
casa automotriz japonesa en Argentina.
Son dos las unidades que arribaron a los talleres para que próximamente
el grupo técnico comience a familiarizarse con esta reciente
edición y a trabajar sobre la adaptación para el auto
que tendría su debut en la primera fecha del Rally Argentino
2009.
Rally Argentino tracciona fuerte en las Sierras Chicas
La categoría estuvo en el lanzamiento
de temporada turística del corredor de las Sierras
Chicas,
lugar donde transitará el Gran Premio. |
05-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende no será un evento
más en la variada agenda turística, que empezarán
a ofrecer a partir del mes diciembre las ciudades por las que atravesará
la última fecha de la temporada.
Por eso el Rally Argentino estuvo ayer presente en el lanzamiento
de la temporada turística del corredor de las Sierras Chicas,
que se llevó a cabo en el Paseo del Bueno Pastor, uno de los
puntos referentes de la ciudad de Córdoba.
El evento reunió a los intendentes de Unquillo, Germán
Jalil, y el de Villa Allende, Máximo Martínez, los dos
municipios que serán epicentros de la competencia, pero también
estuvieron acompañados por otros mandatarios de las otras ciudades
por las que transitará la carrera.
Estuvieron los intendentes de Río Ceballos, Gaspar Lemos; de
Mendiolaza, Daniel Salibi; de Salsipuedes Sergio Cornejo, de La Granja,
Carlos Ambrosich, y el secretario de Gobierno de Agua de Oro Rolando
Castro.
Rally Argentino por su parte estuvo presente con un auto que del Tango
RT junto con el piloto de Río Ceballos, José "Choper"
Cantón, campeón provincial y que confirmó su
participación en la prueba final. Junto a é,l estuvo
el líder de la N4 Light, Nicolás Carlomagno, quien fue
invitado al evento junto con el intendente de Mina Clavero Alberto
Jiménez.
En la oportunidad se brindar información de la carrera, tanto
desde la faz deportiva, como también del gran espectáculo
que cerrará el rally junto con la temporada 2008, y que tendrá
lugar en el circuito Alejandro Martínez, en donde se disputará
el Súper Especial final junto con otros números y actividades.
Cancio no afloja en la previa a la definición
El neuquino compite este fin de semana
en el sur buscando sumar ritmo para el Gran Premio,
en donde definirá con Villagra el campeonato. |
05-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Cuando
resta tan solo una semana para la gran definición de la clase
mayor del Rally Argentino, una de las principales novedades para el
fin de semana fue la confirmación de que Alejandro Cancio,
escolta en el campeonato, estará presente en la última
fecha del certamen patagónico de rally, con un Mitsubishi Evo
IX del Tango RT.
El piloto Cutral Co, que habitualmente corre en el regional
sureño, y quien obtuvo el campeonato de la Súper R la
temporada pasada, formará parte de la competencia como invitado,
en la previa a la definición de la N4 que será en el
Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende.
Cancio estará acompañado como siempre en la butaca derecha
por su navegante Santiago García, y tiene como premisa sumar
kilómetros y ritmo de carrera para la última competencia
del año, y en la que el neuquino está obligado a ganar
y esperar por el resultado de Federico Villagra, líder del
certamen y que aventaja a Cancio por 16 puntos.
La clase A6 se suma al Gran Premio
Será una prueba piloto para considerar
la inclusión definitiva de la clase a partir del 2009. |
04-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- Por
autorización de la Comisión Deportiva Automovilística
(CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) podrán correr
en el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, aquellos autos
homologados dentro de la clase A6.
Esta inclusión será una prueba piloto, ya que
existe un gran interés por parte de las autoridades de Rally
Argentino, de que la clase se sume a partir de la temporada 2009,
considerando que en su mayoría, los certámenes zonales
cuentan con un muy buen parque, algo que coincide con la nueva postura
de la categoría de mejorar el espectáculo deportivo
en cada uno de sus eventos.
Para el Rally Gran Premio, los concurrentes podrán participar
como pilotos invitados con licencia zonal, por lo que se espera que
para la última carrera de la temporada, para la que hay confirmada
alrededor de un treintena de autos de tracción integral, exista
un interesante parque de vehículos de las clases de tracción
simple, entre la N3, N2 y A6.
Se definieron los últimos caminos de la temporada
El Rally Gran Premio tendrá epicentro
en Unquillo y Villa Allende,
pero la carrera transitará por todo el cordón
montañoso de las Sierras Chicas. |
03-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).-
La carrera del año, el Gran Premio Coronación 2008 que
tendrá como epicentro las ciudades cordobesas de Unquillo y
Villa Allende, va tomando forma, ya que en la noche de ayer se finalizó
la diagramación de la competencia que decidirá nada
menos que cuatro categorías.
El Gran Premio comenzará el viernes 12 de diciembre con la
largada simbólica en la explanada de la Municipalidad de Unquillo,
y el sábado comenzará a pleno la actividad en ruta,
con tramos clásicos de las Sierras Chicas, y de relevancia
mundial, aunque con algunas variantes que los hacen más especiales.
El sábado la competencia comenzará con la trepada desde
Agua de Oro hacia La Cumbre, en sentido inverso al habitual, y en
enlace los autos buscarán la ciudad de Cosquín, para
hacer el clásico sector del Pan de Azucar, aunque en esta oportunidad
con finalización en Unquillo.
Cada sector se recorrerá en dos oportunidades, y el primer
día de carrera se completará con dos pasadas al sector
Unquillo- Unquillo y al Súper Especial de Villa Allende.
Para la segunda etapa se realizarán tres pasadas a un clásico
de las Sierras Chicas como El Pueblito-Salsipuedes, al igual que un
sector resurgido como es el que enlaza Unquillo con Villa Allende.
Para el segundo día de carrera también está prevista
una pasada al especial de Unquillo, mientras que el Gran Premio y
la temporada 2008 finalizarán en el Súper Especial de
Villa Allende con una verdadera fiesta.
Se espera que la primera etapa sea el gran filtro de la carrera, y
en donde se sacarán mayores diferencias, porque será
la más larga con 83,45km, mientras que el domingo solo totaliza
49,84km. y con tramos más cortos. El Gran Premio además
será la carrera más corta del año, por lo que
no dará demasiado margen en un momento de plena definición.
"Rauly"
Martínez se prepara corriendo el Rally Patagónico |
02-Dic-2008
(Prensa RM).- El
Gran Premio “IX Rally de la Comarca Petrolera” marcará
el próximo fin de semana el cierre de la temporada 2008 del
certamen patagónico de esa especialidad del automovilismo deportivo,
donde Raúl Alejandro Martínez y Javier Montero buscarán
ceñirse la corona de campeones en la división Súper
R.
“Rauly” Martínez y “Chaca”
Montero se encuentran muy cerca de obtener el título, ya que
cuando restan 40 puntos en juego, la ventaja sobre Daniel Llanos,
único con posibilidades matemáticas es de 39 unidades.
Buscando no dejar librado nada al azar, en la tarde de ayer lunes
“Rauly” probó el Subaru que atiende el Patagonia
Racing (PR) en un sector cercano a Cipolleti, centrando las tareas
en testear la caja de cambios de la unidad, ya que ha sido en varias
oportunidades un punto preocupante para el piloto de Villa Regina,
incluida la última competencia en la que finalizó con
inconvenientes en el segundo y cuarto cambio.
La competencia plantea para este fin de semana nuevamente ocho especiales
de velocidad ya conocidos por la mayoría de los participantes,
aunque para esta oportunidad la organización decidió
que se corran en sentido inverso para darle un atractivo mayor a la
carrera y a su vez incrementar la exigencia de la misma.
Tras las pruebas realizadas en la víspera “Rauly”
Martínez indicó: "Esta tarde
(por ayer lunes) realizamos pruebas en los caminos que habitualmente
utilizamos en cercanías de Cipolleti. Lo primordial fue chequear
la caja de velocidades sobre la que trabajó el equipo PR la
semana pasada, debido a los problemas que tuvimos en la última
fecha donde se nos saltaban la segunda y la cuarta. Está claro
que las posibilidades de llevarnos el título son muy grandes,
pero todavía falta un punto para que sea nuestro y es por eso
que estamos trabajando en función de no dejar nada condicionado
a la suerte".
El último acto de la temporada 2008 del rally patagónico
sumará a lo largo de la primera etapa 53,40 kilómetros,
mientras que el segundo día se recorrerán 60,40 Kilómetros,
haciendo un total de 113,80 Kilómetros de velocidad libre.
Abramian
busca otro título en su creciente campaña
El piloto de Villa María está
cerca de consagrarse campeón en la Súper R,
y con 21 años, busca su segunda corona a nivel nacional.
|
02-Dic-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
Rally Argentino se prepara para su última función en
el Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa Allende, en la
que se definirán cuatro categorías. Y uno de los actores
principales será el piloto de Villa María, Sebastián
Abramián, que con 21 años busca el título en
la Súper R, su segundo campeonato a nivel nacional, y otra
vez con posibilidades de definirlo ante su gente.
"Esta
definición respecto de la del 2006 en Alta Gracia es totalmente
distinta. En aquella oportunidad llegamos muy apretado con Jorge Moreyra
peleando por la N2 y encima yo abajo por cinco puntos, mientras que
ahora tengo más margen" comentó
Abramian que se sinceró al agregar "espero
que se termine rápido".
"La idea es conseguir un buen ritmo de
carrera y andar tranquilo sin cometer errores, y sumar la mayor cantidad
de puntos el sábado, para correr sin presión el domingo"
expresó Abramian que en la definición de la Súper
R, llega con 17 puntos de ventaja sobre el tucumano Roberto Castro,
y que tendrá una nueva oportunidad de consagrarse campeón
luego de que en San Juan se le escapara por nada la corona.
"Todavía arrastramos el problema
con la electrónica del auto que volvió a aparecer en
San Juan y me complicó la parte final de la carrera. Por eso
mañana vamos a realizar unas pruebas en Almafuerte para chequear
el funcionamiento del auto", sostuvo el piloto del equipo
DS Competición.
Si bien todavía la temporada 2008 no llega a su fin, Abramian
dejó entrever la posibilidad de correr el año que viene
en la N4 Light, así como también apostar nuevamente
por el certamen chileno
"Esta última parte del año
mejoré mucho el ritmo de carrera, sobre todo desde que empecé
a competir en Chile. En algunas oportunidades estuve compitiendo en
fines de semanas consecutivos, lo que me ayudó mucho",
finalizó el cordobés que también manifestó
cierto interés por correr el certamen Sudamericano la próxima
temporada.
Padilla
ensaya para la definición del Gran Premio
Este fin de semana el tucumano busca
el título en el certamen de su provincia.
Después irá por el de N4 Light frente a Carlomagno.
|
28-Nov-2008
(Prensa Rally Argentino).- Este
fin de semana, Gerónimo Padilla disputará la última
fecha del certamen tucumano, que tendrá como epicentro la ciudad
de Yerba Buena, y en donde el piloto del VRS buscara consagrarse en
la clase mayor de ese campeonato, antes de la gran definición
que afrontará junto a Nicolás Carlomagno, por el cetro
de la N4 Light en el Gran Premio Coronación de Unquillo y Villa
Allende.
Gerónimo estará a bordo del mismo Mitsubishi EVO IX
que utiliza en el Rally Argentino y solo necesita un par de puntos
para obtener el titulo, lo que sin dudas será un gran incentivo
para el piloto tucumano, de cara a la última fecha de la temporada,
que lo tiene once puntos detrás del Carlomagno.
"Realmente es muy lindo correr en mi provincia,
por eso disfrute mucho de este campeonato, espero durante el fin de
semana divertirme y festejar con mi gente. Esto me sirve también
para estar en ritmo para la ultima del nacional, donde vamos a pelear
hasta el final", sostuvo el tucumano, que en esta oportunidad
no estará acompañado de su habitual navegante, el experimentado
Richard Kember.
La gran temporada que viene teniendo Padilla en el Rally Argentino,
mucho tiene que ver con la decisión de afrontar dos campeonatos
de manera simultanea. "No me cansa manejar,
es lo que más me gusta", aclara el tucumano, que
ya se midió en su tierra con pilotos de la talla de Roberto
y Víctor Sánchez, Nicolás Raies y Luciano Bernardi.
La carrera recorrerá las pruebas usadas en la fecha por el
campeonato argentino que se corrió en Julio, con los tramos
entre El Siambon - Potrero de las Tablas y Potrero de las tablas -
la Papalera. "Los tramos de esta carrera
siempre son lindos para correrlos, asi que voy a tratar de ir rápido
pero sin cometer errores para poder terminar", sostuvo
el tucumano, que vive horas decisivas en la parte final de una gran
temporada.
Morales
traccionará en cuatro ruedas
El mendocino Ulises Morales se subirá
a un Subaru N4 Light para el Gran Premio
y confirmó toda la temporada 2009.
|
28-Nov-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
Gran Premio Coronación será una verdadera fiesta deportiva
y sigue tentando a varios pilotos, y para la última competencia
del año, se espera por lo menos una treintena de autos de tracción
integral dentro de la N4 y N4 Light.
Entre los que ya confirmaron su participación en una de las
clases más competitivas del Rally Argentino, se encuentra el
piloto mendocino Ulises Morales, quien decidió pegar un salto
importante dentro de su carrera deportiva, ya que a partir del Gran
Premio manejará un Subaru Impreza de la N4L, asistido como
siempre con el DS Competición.
"La propuesta vino directamente por parte
de Daniel Salvano, que me ofreció subirme a un Subaru",
comentó el cuyano quien admitió que no venía
teniendo una buena temporada: "Si bien
no tenía en mente cambiar, quería que se termine el
año lo más rápido posible para ver que hacía
el año que viene. La verdad que el Palio fue un auto que me
hizo retroceder como piloto, ya que nunca le tuve confianza",
comentó Morales que como siempre será navegado por Ezequiel
"Paco" Queralt
Desde el año pasado Morales venía compitiendo con un
Palio N-2, y hasta el momento se ubica octavo en el certamen, pero
esta será la primera vez que se suba a un auto de tracción
integral, que será el mismo que utilizó la temporada
pasada el paraguayo Diego Domínguez.
"El único auto integral al que me
subí fue al mío de calle", bromeó
Morales. "Tenemos pensado hacer unas pruebas
en Almafuerte antes del Gran Premio para conocer el auto. Estuve hablando
con varios pilotos que me dijeron que la adaptación al auto
no es tan difícil y es cuestión de sumar kilómetros.
Así que eso es lo que tengo pensado hacer en Unquillo y Villa
Allende", finalizó diciendo el mendocino.
Morales, empezó su carrera deportiva compitiendo en los zonales
de Cuyo, San Juan y San Luís, y en donde se consagró
en 2006 campeón de la N-2 con un VW Senda, en el certamen puntano,
y para el año que viene ya confirmó que estará
haciendo toda la temporada dentro de la N4 Light.
Germán
Schroeder no quiere perderse el Gran Premio
El responsable del equipo con base en
Villa Allende, vuelve a calzarse el buzo para correr ante
su gente.
|
27-Nov-2008
(Prensa Rally Argentino).- El
responsable del equipo "Schroeder Competición", Germán
Schroeder, confirmó su participación en el Rally Gran
Premio Coronación del Rally Argentino, que se disputará
del 12 al 14 de Diciembre, entre las localidades de Unquillo y Villa
Allende, y que tendrá al piloto cordobés como uno de
los anfitriones.
"Se disputa el Gran Premio en mi Ciudad
y no podía estar ausente en este rally. Estoy muy contento
y tengo el apoyo de toda mi familia y mis hermanos, de los chicos
del taller y de los amigos", comentó el encargado
del equipo con base en la ciudad de Villa Allende, y que respecto
a las expectativas de la carrera agregó: "La
idea es hacer un buen papel y ver adonde estoy parado respecto al
resto".
En esta temporada Germán se dio el gusto de volver al ruedo
en el Rally de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, realizando
buenos parciales, pero unos inconvenientes técnicos lo alejaron
de la posibilidad de poder plasmar un mejor resultado.
"Entre Ríos de movida tuve un inconveniente
técnico que no me dejó estar cómodo con el auto,
espero poder tener mejor suerte acá. Aparte conozco los caminos
y son los del tipo que me gustan para correr rally", comentó
Germán, quien todavía no confirmó quien lo acompañará
en la butaca derecha del Mitsubishi Evo IX, que piloteará en
la última fecha de la temporada.
De esta manera el Rally Argentino recupera a un piloto con una larga
trayectoria deportiva y con importantes logros obtenidos en los años
90, cuando con un R-18 participaba con continuidad en la actividad;
luego su trabajo de preparador y responsable técnico de su
Gabriel
Raies: "No quedaron deudas"
|
26-Nov-2008
(Prensa GRR).- Mediante
un comunicado de prensa, Gabriel Rodolfo Raies expone su posición
con respecto a su gestión en la Comisión del Rally Argentino.
Textualmente el parte de prensa dice:
Me dirijo a uds. con el propósito de
desmentir y aclarar los dichos de Marcos Ligato en reunión
de pilotos efectuada durante el desarrollo del Rally "Ciudad
de San Juan", dichos estos que afectan e injurian mi nombre y
honorabilidad, después de 10 años de estar frente a
la comisión que dirigía Rally Argentino.
Con el propósito de recaudar dinero extra, Ligato comunicó
a los pilotos presentes que en el Gran Premio de Rally 2008, a disputarse
en la provincia de Córdoba, se podría cobrar inscripción
(históricamente rechazada por los pilotos y equipos) porque
aduce tener que pagar cuentas de la gestión anterior (gestión
de la que el mismo Ligato fue parte).
Desmiento categóricamente que haya quedado deuda alguna
correspondiente a nuestra gestión.
En el cambio de gestión intervinieron Ligato, Villagra, Barattero
y Klus donde quedaron todos los temas relacionados con la categoría
perfectamente aclarados.
Si la falta de experiencia o capacidad de Ligato le produce problemas
financieros a Rally Argentino y no le cierran los números llegando
a fin de año, luego de estar a cargo sólo medio período,
que no eche culpas a quien no las tiene y se haga cargo de los malos
manejos y derroches de fondos de una categoría a la que le
ha costado mucho sacrificio a gente que ha trabajado a destajo y cuidado
los gastos en función de no tener problemas y mucho menos endosárselos
a otros gratuitamente.
Sin mas saluda atte, Gabriel Rodolfo Raies
Beltrán
al volante del Gran Premio
Además de correr en la última
del año, el piloto de Villa Allende
es uno de los encargados de la organización del Gran
Premio que pasará por su ciudad.
|
24-Nov-2008
(Prensa Rally Argentino).- Sebastián
Beltrán encara la parte final de la temporada 2008 de una manera
distinta, y con otros compromisos, ya que además de cerrar
el año corriendo con un Mitsubishi del VRS, también
está a cargo de la organización del Gran Premio que
se disputará en Unquillo y Villa Allende del 12 al 14 de diciembre.
"Yo estoy a cargo de la parte de Villa
Allende, y la verdad que es más complicado de lo que suponía.
Pero no importa, asumo el compromiso con muchas ganas, ya que nos
propusimos hacer una carrera modelo para la próxima temporada.
Queremos mostrarles a los aficionados, a los medios y sponsors una
carrera distinta. Hace falta un cambio de actitud de todos nosotros
y lo estamos logrando", aseguró Beltrán
Entre las novedades que tendrá la carrera, "Batata"
adelantó "que va a ser un gran espectáculo,
y un gran complemento a lo deportivo. Habrá salto en paracaidismo,
exhibiciones de freestyle, intentaremos romper el record nacional
de salta en alto y largo con auto, y un par de cosas más que
recién la vamos a anunciar más adelante, porque son
sorpresa". Además Beltrán también
adelantó que la carrera finalizará con un Súper
Prime en Villa Allende.
Si bien se espera cerrar el año a todo color, la organización
del Gran Premio tampoco olvida que en la última fecha de la
temporada se definirán cuatro categorías, por lo que
para la faz deportiva también introducirán cambios.
"Siempre que se corre en las Sierras Chicas,
se cae en la necesidad de usar los clásicos Ascochinga-La Cumbre
y La Cumbre-Agua de Oro. Pero para la carrera nos propusimos buscar
otras alternativas, así que también será una
novedad el cronograma",
adelantó Beltrán quien aseguró que está
totalmente metido en la faz organizativa, pero que buscará
cerrar el año de la mejor manera arriba del auto.
"No
se percataron de mí"
Federico Bassi eclípsó
en San Juan a los candidatos al título en la N4 Light
y logró su primera victoria en el Rally Argentino
|
20-Nov-2008
(Prensa Rally Argentino).- Federico
Bassi logró en San Juan su primera victoria desde que desembarcara
hace más de un año en el Rally Argentino y de la mano
del BRT, una estructura que comanda su hermano mayor Fernando, y en
la que participa también Daniel, su otro hermano, quienes festejaron
con lágrimas la victoria del menor de los Bassi.
"Muy contento por la victoria,
por mi pero mucho también por el equipo. Este es un gran orgullo
para todos, en especial para la familia que desde hace mucho tiempo
está metida con esto, y le ponemos muchas ganas. Además
fue increíble el recibimiento que tuvimos en San Luís,
ya que un montón de gente estuvo siguiendo la carrera,"
comentó Federico respecto a la pasión que despierta
el rally en suelo puntano, y que este año volvió a estar
presente en el Rally Argentino.
En
un fin de semana inolvidable, Bassi además eclipso a Nicolás
Carlomagno y Gerónimo Padilla, quienes están en plena
lucha por la corona de la N4 Light, y en la que Federico se ubica
cuarto a once puntos de Juan Alonso.
"Salió una muy linda carrera. Creo
que tanto Nico como Gero salieron muy presionados por la lucha que
mantienen, y medio que no se percataron de mí. Los últimos
tramos cuando la carrera se definía pensé curva por
curva, y traté andar lo más tranquilo posible",
se sinceró Bassi sobre las precauciones que tuvo para redondear
su trabajo, sabiendo que es uno de los pilotos que más tramos
abandonó este año.
También Bassi dejó su parecer respecto a la definición
de la clase que será en el Gran Premio de Unquillo y Villa
Allende, desde el 12 de diciembre, y sobre el papel puede llegar a
desempeñar en la última fecha de la temporada.
"Son muy buenos chicos y soy amigo de los
dos. En San Juan corrí para mí, y salí a ganar
como siempre, y no para favorecer a nadie. El Gran Premio seguro va
a ser una gran carrera, pero en mi caso si voy será para conseguir
otra victoria. Todavía no lo tengo confirmado pero si no se
da, ya pienso el año que viene en ganar más carreras,
y sobre todo en San Luís, eso sería espectacular",
sentenció Friddy.
El
Tango Rally Team marca el ritmo entre los equipos
|
20-Nov-2008
(Prensa TRT).- El
gran fin de semana que tuvo el Tango RT, en el que sus principales
pilotos coparon el podio en el Rally de San Juan, le permitió
al equipo con base en la ciudad de Río Ceballos, saltar al
tope de la estadística comparativa entre equipos esta temporada.
Con la victoria de Alejandro Cancio, el segundo puesto de
Nicolás Madero y la tercera ubicación de Marcos Ligato,
el team cosechó 35 puntos y acumula 193, desbancando al VRS
que sumó 17 y que alcanzó los 184, en su intento por
posicionarse como el mejor de la temporada.
Por su parte, el Subaru Barattero, que venía de su mejor fin
de semana en Salta, en el Rally de San Juan solo sumó dos unidades
con Gabriel Pozzo, debido a la exclusión de la carrera de Claudio
Menzi, y totaliza 151 puntos.
En cuanto a los tramos ganados, Federico Villagra y Nicolás
Maderos, se anotaron con cuatro victorias cada uno, para mantenerse
al tope de la clasificación que es liderada por el “Coyote”
con 32 especiales, y con Madero con 23. Más atrás, se
ubican Cancio y Ligato con dos pruebas ganadas en San Juan, y que
totalizan 13 y 11 respectivamente.
La
definición será para alquilar balcones |
18-Nov-2008
(Prensa Rally Argentino).- El paso del
Rally Argentino por la provincia de San Juan, no hizo más que
aumentar la expectativa y el suspenso en cuanto a la resolución
de los campeonatos que restan por definirse, ya que de las cuatros
categorías que todavía no han consagrado a sus ganadores,
lo harán en el Gran Premio Coronación de Unquillo y
Villa Allende, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre.
Con su victoria en la general, Alejandro Cancio logró reducir
a 16 puntos la diferencia respecto de Federico Villagra en la clase
mayor, y al igual que en San Juan estará obligado en la última
fecha a llevarse la victoria y esperar por lo que haga el "Coyote".
Además, la victoria de Cancio en San Juan cobró más
valor, debido a la exclusión del piloto del Subaru Barattero,
Claudio Menzi, que le aseguró al neuquino el subcampeonato.
En la N4 Light, la actuación Federico Bassi
poco tuvo que ver con la realidad de la categoría, que tiene
a Nicolás Carlomagno y a Gerónimo Padilla luchando arduamente
por el cetro, y en la que el minclaverense logró ampliar su
ventaja a once unidades respecto del tucumano.
Por su parte, la Súper R
fue otra de las categorías que estuvo a punto de definirse,
pero el retraso de líder Sebastián Abrmián, y
la victoria de su escolta, Roberto Castro, le dio al tucumano otra
oportunidad en el Gran Premio, aunque deberá descontar 17 puntos.
La N2 sigue siendo la
clase más pareja del Rally Argentino, y tras su paso en San
Juan, cuatro pilotos lucharán por la corona y encerrados en
13 puntos. Lo particular fue que con la exclusión Agustín
Elvira, segundo en la carrera, Carlos Cataldo y Alicia Reina se metieron
en la definición, junto a Elvira y el nuevo líder Omar
Kovacevich.
Finalmente en la N3, ya con Darío Hernández
consagrado, el duelo se plantea por el subcampeonato, con el catamarqueño
Mario Sampayo, aventajando a Jorge Angeloni por tan solo tres puntos. |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|
10ª
fecha 2007 - Rally
de Villa Carlos Paz
Marcos Ligato se adjudicó el Gran Premio
Nicolás Maderdo fue el escolta
luego de un gran trabajo
Ganaron Abramian (Super R) y Luis Gius en N-2
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino y TRT-Fotos Bellido).- Marcos
Ligato y Nicolás Madero, ambos con Mitsubishi, cerraron de
manera brillante el Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz.
La victoria final recayó en manos del piloto del Tango Rally
Team quien obtuvo finalmente luego de 12 pruebas especiales un tiempo
de 1:41.10,3.
En segundo
lugar y cerrando una actuación estupenda terminó el
barilochense Nicolás Madero con el Mitsubishi Lancer EVO IX
del VRS Rally Team a 5,4 seg.
Tercero y realizando un sprint final increíble arribó
Luciano Bernardi también del equipo de Villagra a 2:24,1.
LEER
NOTICIA COMPLETA Y RESULTADOS de la 10ª fecha del 2007
Declaraciones
Marcos Ligato (1º): “Estoy
muy contento por la calidad del auto que me entrega el equipo para
correr. Este es un triunfo del gran equipo que me respalda siempre.
Gracias a este equipo cerramos el año de la mejor manera considerando
los grandes logros tanto en el mundial, el Argentino y los otros campeonatos
en los que estamos presentes. También le quiero agradecer a
los sponsors que siempre creyeron en el Tango Rally Team y que hacen
posible que también consigamos grandes logros como los de este
año”.
Victor Sanchez campeón en la
N4 Light
El tucumano Victor Sanchez quien llegó a esta
competencia segundo en el torneo pudo adjudicarse la carrera y por
ende el campeonato de la clase N4 Light luego de que su principal
rival en la contienda el joven Nicolás Raies, desertara en
la primera etapa y tuviera inconvenientes en la segunda.
¨El Condor¨ de esta manera suma un nuevo título a su
historial deportivo coronándose con el Subaru Impreza del equipo
que dirige Daniel Salvano y que tiene sede en Almafuerte, Córdoba.
Luis
Gius en la N2 y Sebastián Abramián en la Super R
El Rally Gran Premio Ciudad de Villa Carlos Paz tuvo como
ganadores en la clase N-2 al jujeño
Luis Gius a bordo de un Renault Clio. Segundo dentro de la clase menor
del Rally Argentino fue Cesar Liberatore (Clio) a 2.40,1 y tercero
culminó el sanjuanino Juan Cisterna (VW Gol) a 7.59,8.
En tanto en la clase Super R el vencedor
fue el villamariense Sebastián Abramian. En segundo lugar terminó
el piloto de San Jorge Guillermo Albertengo a 41,0, y tercero terminó
el cordobés Pablo Maranzana a 2.56,2
Rally
Gran Premio Villa Carlos
Paz 2007 - Super-R
En el último prime, Sebastián Abramian
"Es una gran alegría poder
terminar el año de esta manera" |
09-Dic-2007
(Prensa Rally Argentino).- La clase
Súper R no estuvo ajena a las grandes emociones que se vivieron
durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con la disputa del
Gran Premio 2007 del Rally Argentino.
En un definición
apasionante, el piloto de Villa María, Sebastián Abramián,
se adjudicó su primera victoria dentro de la clase en la fecha
clausura de una temporada en la que el piloto de la provincia de Córdoba
la tomó como un año de aprendizaje y adaptación
a los autos de tracción integral.
La prueba fue liderada durante casi todo su desarrollo por el santafesino
Guillermo Albertengo, pero en la última prueba especial un
buje de una parrilla de suspensión se soltó en el enlace
previo a la largada de ese tramo.
Para solucionar el inconveniente, Albertengo y su navegante Aranguren
debieron penalizar cincuenta segundos y con ello perdieron todas las
chances de darle batalla a Abramián, quien había realizado
una etapa sumamente veloz y se había acercado considerablemente
sobre la posición de privilegio de Albertengo.
De ésta manera el joven villamariense logró su primer
éxito y al final de la prueba estaba muy satisfecho de poder
cerrar la temporada con un triunfo.
Detrás de los dos líderes se escalonaron, tercero Pablo
Maranzana y cuarto el puntano Federico Bassi, quien a lo largo del
fin de semana padeció múltiples problemas que lo alejaron
de la lucha por la punta.
"Es una gran alegría poder terminar
el año de esta manera. Hemos ido ganando en confianza y adaptación
con cada una de las carreras que hicimos este año y finalizar
así es lo mejor que nos podía pasar. Durante todo el
rally me sentí muy cómodo y a gusto con los caminos,
aunque en algunos sectores estaban muy rotos. Esto quiero dedicárselo
a mi viejo y al equipo, que me bancaron todo el año",
declaró Sebastián Abramián a poco de bajar de
lo más alto del podio.
Campeonato Súper R:
1º) Nicolás Carlomagno, 137 puntos; 2º) Fernando
Scarlatta, 97,5; 3º) Guillermo Albertengo, 87; 4º) Sebastián
Abramián, 58,5; 5º) Federico Bassi, 50.
|
|
|
|
|