Skype ID:
tynchososa
Rally FIA Codasur Sudamericano 2019
Una nueva temporada que anticipa mucha acción

Argentino

Cordobés
El VW Polo GTI R5 tendrá su estreno a nivel Sudamericano
en el Rally de la Tierra Colorada
07-Ene-2019 (Prensa AMPyNAR).- La apertura de inscripciones del Rally de la Tierra Colorada trajo varias novedades, entre ellas la confirmación de que el campeón Sudamericano Gustavo Saba estrenará el nuevo modelo de la casa alemana.
El segundo día de las inscripciones del Rally de la Tierra Colorada trajo la primera gran novedad: El campeón de la RC2, el paraguayo Gustavo Saba se inscribió junto a su navegante argentino Fernando Mussano para correr en Misiones y estrenará en Sudamérica el nuevo VW Polo GTI R5.
Si bien el auto todavía se encuentra en viaje desde Alemania a Asunción del Paraguay, ya se pudo saber que será probado por Saba en la próxima semana en suelo guaraní, luego de ese test emprenderá viaje a Misiones.
Fue el propio piloto quien confirmó que el estreno del nuevo auto será en la primera fecha del Rally Codasur Championship, que se corerá, 1,2 y 3 de Marzo por los caminos de Posadas, Garupá, Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.
“El auto ya esta en viaje desde Alemania y llegará la próxima semana a Paraguay, el estreno será en la primera fecha del CODASUR en Argentina”, explicó Saba al programa radial "Pasión Tuerca" que se emite por Radio Chaco Boreal 1330 AM.
El nuevo modelo de la casa alemana tuvo su estreno a nivel mundial en octubre del año pasado en el Rally de Catalunya, por el rally Español y la unidad de Saba será la primera que pise Sudamérica.
Según datos oficiales de Volkswagen Motorsport el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de cuatro cilindros recto con inyección directa de combustible, que se monta transversalmente en frente del eje delantero.
La capacidad del coche de rally está limitada a 1,6 litros, de acuerdo con las regulaciones de la FIA. Esto es suficiente para generar unos impresionantes 272 HP. La caja de cambios de carreras es de cinco velocidades secuencial, de paso reducido y una tracción a las cuatro ruedas permanente logran una aceleración excepcional en cualquier superficie, ya sea asfalto, grava, nieve o tierra. Con un peso de tan solo 1,230 kilogramos, el Polo GTI R5 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos.
Los madrugadores
El primer inscripto del Rally de la Tierra Colorada, fue el paraguayo Diego Dominguez (h), quien volverá a correr luego de su lesión que lo mantuvo alejado de las carreras a fines del año pasado. El hijo del “patrón” estará con Adolfo González sobre el Peugeot 308 R2 y correrá dentro de la Clase RC4.
Otro madrugador fue el apostoleño Raúl Fagundez quien hará su debut a nivel Sudamericano y estará junto al correntino Rafael Ortega con el Peugeot 307 dentro de la RC4. Fagundez también correrá por la Clase N3.
Mientras que el primer inscripto del Misionero de Rally fue Seudónimo Tonchi, quien estará en la Clase N2 con el VW Gol atendido por el Gormo Competición, junto a su nueva navegante Laura Terlecki.
Las inscripciones se habilitarán el lunes y se extenderán hasta las 20:00 horas del lunes 25 de Febrero y se pueden realizar en la web ampynar.com.ar o en la CDA del ACA en Buenos Aires.
Se mueven los equipos del Misionero
Los equipos del Misionero de Rally también se van preparando para el Rally de la Tierra Colorada.
Así se confirmó que el campeón de la Clase N6, Marcelo Kaczurek (foto) será de la partida en la primera del año y estrenará el 601.
El auto ya fue probado por el binomio integrado por Marcelo Kaczurek y Sergio Alonso y quedó listo para largar la primera del año. “Probamos el auto, quedó un lujo todas las mejoras y ahora nos queda solo pintar el auto. Agradecer a el apoyo de los auspiciantes que una vez más nos vuelven a apoyar para encarar la temporada 2019”, explicó Kaczurek.
Otro binomio que estará en la primera del año será el de Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez, que estarán en el Grupo A con el Renault 18.
El chasis del auto pasó por un repaso completo se reforzó la jaula y en los próximos días empezará el armado del motor.
Por último, la familia Vidal Rodríguez (foto) prepara su vuelta y estará presente con Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol) en el Grupo "A" y con Gabriel Vidal Rodríguez (Ford Ka) en la N2.
Garupá recibirá el Shakedown del Rally Sudamericano
23-Ene-2019 (Prensa AMPyNAR).- Las pruebas libres se realizarán el viernes 1° de Marzo en el predio que la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) posee en Garupá.
Será la primera vez que el predio de 24 hectáreas reciba a un evento internacional. Las pruebas libres previas (Shakedown) marcarán el inicio de las actividades de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y Primera del Misionero de Rally y se realizarán el viernes 1° de Marzo. Servirá para poner a punto a los autos antes de que corran en Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.
El circuito tiene una extensión de 2.250 metros de extensión, cuenta con un salto, amplias curvas, curvas cerradas y rectas para poner a punto los autos antes del inicio de la competencia.
Para acordar los detalles de la organización el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, se reunió con el intendente de Garupá Luis “Lucho” Ripoll y acordaron que el Municipio se encargará de la limpieza del predio, fumigación y el operativo de tránsito en el ingreso al predio. Además, Ripoll se comprometió a poner un grupo electrógeno para dar luz a los equipos y se colocará un tanque para agua para el trabajo de los equipos. Para el público habrá servicio de cantina y baños químicos en el predio.
Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad se encargará de los arreglos en el trazado de 2250 metros para evitar anegamientos en caso de lluvia y que las pruebas se puedan realizar igual en caso de lluvia.
“Nos juntamos con Lucho (Ripoll) que es un amigo de la AMPyNaR y encontramos muchísima predisposición. La verdad es que estamos muy contentos de estrenar nuestro nuevo predio con el Rally Sudamericano, que el veedor de Codasur quede conforme con el predio y las condiciones del piso y esperemos que en Garupá se vea el primer espectáculo del fin de semana”, indicó Ignacio Allende presidente de la AMPyNaR.
El experimentado navegante Luis Velázquez, será el encargado de coordinar el trabajo entre el Municipio y la AMPyNaR.
Parque de Servicio en La Cascada de la Costanera
El Parque La Cascada de la Costanera es el lugar elegido para el funcionamiento del Parque de Servicio del Rally de la Tierra Colorada, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR Rally Championship y primera fecha del Campeonato Misionero de Rally.
Para que los equipos se puedan instalar cómodamente se cortará el tránsito desde la avenida Trinchera de San José hasta la avenida Marconi.
En ese lugar funcionarán los cuarteles generales de la Competencia, como el Centro de Cómputos, Centro de Prensa y los talleres rodantes de los equipos, tanto del provincial como del Sudamericano.
La Cascada de la Costanera se encuentra a metros de Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación y será el epicentro de la prueba desde el miércoles 27 de Febrero que empezarán a llegar los equipos hasta el domingo 3 de Marzo.
Las inscripciones se habilitarán el 4 de Febrero y se podrán realizar a través de la web ampynar.com.ar.
Llega a Misiones, el veedor de Codasur para realizar el Libro de Ruta
03-Ene-2019 (Prensa AMPyNAR).- Llegará mañana a Misiones Andrés Castelo, veedor de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y la CDA del ACA, para recorrer los caminos de la zona sur y centro de la provincia por donde se realizará el Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputará por los caminos de Posadas, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, el 1, 2 y 3 de Marzo de 2019.
Castelo es miembro de la Comisión de Rally de CODASUR y es el encargado de supervisar el diseño del Libro de Ruta que estará a cargo de Agustín Gauto miembro de la comisión directiva de la AMPyNAR. Castelo será recibido en el Aeropuerto de Posadas por el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende y la comitiva se completará con el Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, encargado de la Seguridad de la AMPyNaR, quien empezará a charlar con los distintos encargados de cada localidad para el operativo de seguridad.
En Posadas, Castelo va a recorrer el predio de "La Cascada" de la Costanera donde se emplazará el Parque de Asistencia y se reunirá con funcionarios de la Municipalidad de Posadas durante la noche del viernes para los detalles de lo que será la Largada Simbólica.
“Vamos a trabajar durante dos días con Andrés Castelo, que viene directamente desde la CDA del ACA y de Codasur para hacer el Libro de Ruta y ver el tema de la Seguridad. Además, se va a reunir con los intendentes de cada localidad y dejar casi listo el formato de la carrera”, indicó Allende.
Reunión en Posadas
Para seguir planificando los detalles del Parque de Asistencia y lo que será la Largada Simbólica, los integrantes de la AMPyNaR se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Posadas.
Estuvieron presentes el intendente Joaquín Losada, el secretario de Gobierno Fabián Florentín, el director general de Turismo Ariel Kremar, el director de tránsito, Omar Talavera, entre otros.
La reunión sirvió para coordinar los pedidos de servicios que se necesitarán para el funcionamiento del Parque de Asistencia, que comenzará a funcionar el jueves 28 de Febrero.
Luego de más de una hora de trabajo se acordó seguir trabajando con la presencia de Andrés Castelo, quien llegará hoy para recorrer in situ el "Parque de La Cascada".
Para la primera fecha se esperan equipos de toda la Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, por lo que será un parque superior a los 60 autos.
A ellos se sumarán los autos del campeonato Misionero que también disputarán su primera fecha del campeonato.
Misiones abre la temporada sudamericana
18-Dic-2018 (Prensa AMPyNaR).- La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) recibió hoy la confirmación oficial de parte de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) de que Misiones vuelve a ser parte del calendario del Sudamericano de Rally FIA CODASUR y que la primera fecha del 2019 se correrá en la tierra colorada.
La resolución se tomó en la Asamblea Anual que se desarrolla en la Sede Central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA se comunicaron con el presidente Ignacio “Nacho” Allende y se confirmó que la apertura será en Misiones del 1° al 3 de Marzo.
El calendario Sudamericano tendrá cinco fechas y luego de Misiones se correrá en Encarnación, Paraguay del 4 al 7 de Abril. La tercera fecha será en Erechim, Brasil del 31 de Mayo al 2 de Junio. La cuarta fecha será del 22 al 25 de Agosto en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Y el cierre será en Uruguay del 29 de Noviembre al 1° de Diciembre.
La primera fecha del Sudamericano se correrá junto a la primera fecha del Misionero de Rally según lo resolvió la comisión directiva de la AMPyNaR.
La última vez que el rally Sudamericano llegó a Misiones fue en octubre del 2012, cuando la prueba se corrió por los caminos de Posadas, Candelaria y Apóstoles.
Charlas con los municipios
En los últimos días se intensificaron reuniones con los municipios involucrados. En ese sentido el presidente Ignacio “Nacho” Allende, como el vicepresidente Marcelo Alcaraz se reunieron con el intendente de Posadas Joaquín Losadas para definir aspectos del Parque de Servicios, que funcionará en la zona de la Cascada de la Costanera de la Capital Provincial y la Largada Simbólica.
De la charla también participaron el presidente del Concejo Deliberante Fernando Meza y el concejal Manuel Sánchez.
“Fue una reunión muy positiva, el intendente y su equipo de trabajo se puso a disposición de la AMPyNaR y será un gran beneficio para la ciudad en movimiento turístico que genera el Sudamericano”, explicó Allende.
Aunque todavía falta el visto bueno de la CDA del ACA se empezó a trabajar en un formato de carrera en el que la Largada Simbólica, el Parque de Asistencia y la Premiación Final se realizarían en Posadas. La primera etapa se correría por Leandro N. Alem, Caa Yarí y Almafuerte y la segunda etapa se disputaría por los caminos de Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.
“Volvemos al campeonato Sudamericano, es una gran alegría para la AMPyNaR y para todo el rally sudamericano y a la vez una gran responsabilidad para todos porque tenemos mucho trabajo por hacer y quedan dos meses nada más”, explicó "Nacho" Allende, presidente de la AMPyNar.
“Por suerte contamos con el apoyo del Gobierno de Misiones, del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, del Ministerio de Turismo, a través del Ministro José María Arrúa, del Ministerio de Deportes a través de su ministro Rafael Morgenstern, de los municipios que ya dieron el visto bueno y de todos los pilotos y equipos que seguramente se van a sumar”, agregó Allende.
Rally FIA Codasur - Calendario 2019
1ª fecha: 1° al 3 de Marzo Misiones, Argentina (*)
2ª fecha: 4 al 7 de Abril Encarnación, Paraguay
3ª fecha: 31/5 al 2 de Junio Erechim, Brasil
4ª fecha: 22 al 25 de Agosto Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
5ª fecha: 29/11 al 1 de Diciembre Minas, Uruguay
Nota: (*) Junto a la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally
.......... ...


Rally FIA CoDASur

Calendario 2019

10-Mar Misiones (Argentina)
04 a 07-Abr Encarnación (Paraguay)
31-May a 02-Jun Erechim (Brasil)
22 a 25-Ago Santa Cruz (Bolivia)
29-Nov a 01-Dic Minas (Uruguay)

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2019

Calendario 2018

16 a 18-Mar Transitapúa (Paraguay)
26 a 28-Abr Córdoba (Argentina)
25 a 27-May Erechim (Brasil)
23 a 26-Ago Santa Cruz (Bolivia)
22 a 25-Nov Minas (Uruguay)

Calendario 2017

01 y 02-Abr Encarnación Paraguay
19 a 21-May Erechim Brasil
07 a 09-Jul San Juan Argentina
25 a 27-Ago Santa Cruz Bolivia
24 a 36-Nov Minas Uruguay

Calendario 2016

01 a 03-Abr TransItapúa (Paraguay)
13 a 15-Mayo Erechim (Brasil)
10 a 12-Jun Catamarca(Argentina)
26 a 28-Ago Santa Cruz (Bolivia)
24 a 27-Nov Lavalleja (Uruguay)

Calendario 2015

23 al 26-Abr Argentina
22 al 24-May Brasil
26 al 28-Jun Paraguay
28 al 30-Ago Bolivia
20 al 22-Nov Uruguay

Calendario 2014

04 a 06-Abr Paraguay
08 a 11-May Argentina
30-May a 01-Jun Brasil
29 a 31-Ago Bolivia
21 a 23-Nov Uruguay

Calendario 2013

17 19-May Brasil - Erechim
28 30-Jun Paraguay - Encarnación
24 26-Ago Bolivia- Santa Cruz

25 27-Nov Uruguay - Minas

Calendario 2011


15 17-Abr Paraguay - Encarnación
06 08-May Brasil - Erechim
15 17-Jul Argentina - Apóstoles
18 20-Nov Uruguay - Pª del Este

Calendario 2010

04- Mar Brasil - Curitiba
19-Mar Argentina-Carlos Paz
30-Abr Brasil - Erechim
28-May Bolivia - Santa Cruz
23-Jul Paraguay - Encarnación
20-Ago Perú - Huancayo
10-Oct Chile - Pucón
19-Nov Uruguay -
Punta del Este

Calendario 2009

07-Mar Brasil - Curitiba
10-May Brasil - Erechim
21- Jun Argentina - San Luis
19-Jul Perú - Huancayo
09-Ago Paraguay - Encarnación
20-Set Bolivia - Sucre
18-Oct Chile - Pucón
22-Nov Uruguay - Punta del Este

Calendario 2008

07 al 09-Mar Paraguay Cordillera
02 al 04-May Brasil Erechim
20 al 22-Jun Argentina suspendido
11 al 13-Jul Perú Huancayo
01 al 03-Ago Paraguay Encarnación
29 al 31-Ago Bolivia Cochabamba
07 al 09-Nov Chile Santiago
21 al 23-Nov Uruguay Pª del Este

Calendario 2007

16 al 18-Mar Argentina
13 al 15-Abr Paraguay
18 al 20-May
Brasil
29-Jun al 1º - Jul Bolivia
03 al0 5 -Ago Perú

21 al 23-Set Brasil
19 al 21-Oct Argentina

23 al 25-Nov Uruguay

Campeonato de Rally FIA Codasur 2018
Minas (Uruguay) - 5ª fecha
Galanti-Toyotoshi vencieron en el Rally del Atlántico
26-Nov-2018 (Prensa Codasur).- El binomio integrado por los paraguayos Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi, a bordo de un Toyota Etios R5, fueron los ganadores del 25° Rally del Atlántico, cierre del torneo 2018 del Campeonato Sudamericano de Rally CODASUR, efectuado por caminos aleadaños a la ciudad uruguaya de Minas.
Este fue el cuarto triunfo de Galanti en esta prueba, ya que anteriormente había ganado las ediciones 1999, 2006 y 2009.
Galanti y Toyotoshi fueron escoltados en la clase RC2 por lo argentinos Augusto D’Agostini-Fernando Mussano (Volkswagen Gol Trend MR) y Fernando Álvarez-Fernando Monasterolo (Ford Fiesta Kinetic MR), mientras que en la cuarta ubicación finalizó la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 MR).
En la Clase RC2N la victoria fue para los locales Federico Ensslin-Martín Villete (Mitsubishi Lancer Evolution X).
La Clase RC5 fue ganada por el brasileño Andre Alegretti, navegado por el uruguayo Pedro Sosa, a bordo de un Fiat Palio, escoltados por los argentinos Mario Martínez-Walter Santillán (Ford Ka).
Lo que viene: El campeonato Sudamericano 2019 comenzará en Misiones (Argentina) del 8, 9 y 10 de Marzo.
Rally FIA Codasur - 5ª fecha - 25° Rally del Atlántico 2018
Clasificación Final por Clases

Clase RC2
1° Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (PRY/PRY-Toyota Etios R5) 1h49m34s9
2° Augusto D’Agostini-Fernando Mussano (ARG/ARG-VW Gol Trend MR) a5m31s0
3° Fernando Alvarez-Fernando Monasterolo (ARG/ARG-Ford Fiesta MR) a 18m24s4
4° Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (URY/URY-Peugeot 208 MR) a23s12s3
Clase RC2N
1° Federico Ensslin-Martín Villete (URY/URY-Mitsubishi Lancer Evo X 1h59m12s5
Clase RC5
1° Andre Allegretti-Pedro Sosa (BRA/PRY-Fiat Palio) 2h19m33s3
2° Mario Martínez-Walter Santillán (ARG/ARG-Ford Ka) a4m43s3
Promedio del Ganador: 104,10 km/h.
© copyright 2006 - 2019 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster