|
 |
Pilotos Argentinos en el Exterior
Ignacio "Nacho" Montenegro
|
|
|
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Aragón II - 6ª fecha
"Manu" con un fin de semana complicado |
 |
|
|
15-Nov-2020
(Prensa Sport&Motor).- José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR-Target Competición) tuvo un fin de semana complicado en su segunda participación en el Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) que disputó la última fecha en el autódromo español de Motorland Aragón, en Alcañiz.
El piloto de Tigre ayer clasificó 20° en las tandas donde sus compatriotas no tuvieron el resultado esperado con Néstor" "Bebu" Girolami 12° y Esteban Guerrieri, que lucha por el título, concluyendo 18°, ambos con los Honda Type R TCR del All-Inkl.com Münnich Motorsport.
En la Carrera 1, "Manu" pudo completar el total de vueltas concluyendo 19° sumando más experiencia en el WTCR, a 2m10s878 de Esteban Guerrieri, el ganador luego de un gran avance y gracias a que "Bebu" le cedió el liderato a poco del final
La suerte iba a cambiar para Sapag ya que en la Carrera 2 abandonó en el sexto giro y luego no pudo estar en la grilla de la Carrera 3 debido a un problema con el motor.
Motorland Aragón II - 6ª fecha - Práctica Libre I
En su rteorno al Mundial, "Manu" busca sumar experiencia |
14-Nov-2020
(Prensa Sport&Motor).- Comienzo no esperado para los pilotos argentinos del All-Inkl.com Münnich Motorsport en el primer entrenamiento de la sexta y anteúltima fecha del Campoenato Mundial de Autos de Turismo 2020 (FIA WTCR), que se disputa en el circuito español de Motorland Aragón. Girolami fue 12° y Guerrieri 16°; mientras que "Manu" Sapag (Hyundai i30 NTCR) fue 20° en su retorno a la categoría.
El mejor tiempo le correspondio al uruguayo Santiago Urrutia #12 (Cyan Performance Lynk &Co) al cronometrar 2m14s148, superando por 37 milésimas al francés Yan Ehrlacher #68 (Cyan Racing Lynk & Co) líder del campeonato, por 177 al francés Jean-Karl Vernay #69 (Alfa Romeo Giulia TCR-Team Mulsanne) y por 198 al español Mikel Azcona #96 (Cupra León Competición TCR-Zango Motorsport)
A más de dos décimas se ubicó quinto otro francés, Yvan Muller #100 (Cyan Racing Lynk & Co) y a más de tres décimas fue sexto el sueco Thed Björg #11, compañero de equipo del uruguayo.
Completaron el top 10, séptimo a 0s755 Nathanael Berthon #17 (Comtoyou DHL Team AUdi Sport), octavo a 0s757 al húngaro Attila Tassi #9 (All-Inkl.de Münnich Motorsport), noveno a 0s852 otró húngaro, Norbert Michelisz #1 (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Core) y décimo a 1s239, el portugués Tiago Monteiro #18 (All-Inkl.de Münnich Motorsport).
Con el Honda Cuvuc Type R TCR #29, Néstor "Bebu" Girolami fue 1s337 más lento que Urritia pata terminar 12° y necesitó 3 milésimas más que el alemán Gilles Magnus #16 (Comtoyou Racing), quien fue undécimo.
Esteban Guerrieri #86, uno de los que pugna por el título tampoco tuvo el desempeño esperado luego que le quitaran 30 kilos de lastre a los Honda Civic Type R, quedando 16° a 1s728 del mejor con problemas de frenos.
el tigrense José Manuel Sapag #28 concluyó 20° a 4s442, con el Hyundai i30 N del Target Comeptition, en su segunda particiáción en el Mundial.
"Manu" vuelve en el cierre del WTCR |
13-Nov2020
(Prensa WTCR).- José Manuel Sapag regresa al WTCR - FIA World Touring Car Cup en MotorLand Aragón después de comenzar su campaña de dos eventos en la carrera de Hungría el mes pasado.
El joven de 25 años, que se mudó a Barcelona desde su Argentina natal a principios de este año para su programa combinado de eventos WTCR y TCR Europeo, tiene conocimiento previo del circuito de Aragón después de haber ganado un evento CER español allí en 2018.
"Mi objetivo este fin de semana es estar entre los quince primeros en todas las carreras", dijo el piloto argentino, nacido en Tigre, competirá con un Hyundai i30 N TCR del Target Competition, llevando el N° 28. “Hungaroring fue especialmente difícil porque era mi primer fin de semana en el WTCR y teníamos una pista mojada en los entrenamientos y la calificación, y en las carreras era algo completamente diferente y tuve que adaptarme sobre la marcha, lo cual fue bastante difícil. Ahora tengo un poco de experiencia, así que creo que estoy más preparado para este desafío".
Continuó: “MotorLand Aragón es una pista muy divertida con algunas curvas rápidas y curvas lentas, cuesta arriba, cuesta abajo solo un poco de todo. Tiene muchas curvas y eso lo hace muy desafiante, especialmente para la clasificación porque hay muchas curvas que tienes que hacer correctamente y un error te puede costar muchas posiciones. Pero me gusta mucho la pista, es muy divertido de conducir y seguro que será divertido este fin de semana".
Reflexionando sobre su fin de semana de la Carrera en Hungría del WTCR, Sapag dijo: “Seguro que todos son realmente buenos y duros en el WTCR. Corren muy duro y fue muy bueno ser parte de esto. Tengo experiencia con el neumático, sé cómo manejarlo y cómo funciona en las carreras. En cada carrera fui un poco más rápido y fue bueno conocer el auto con el neumático y cómo van las carreras”.
Lo que viene: El sábado a las 6:30 hora de Argentina comenzarán a disputar el primer entrenamiento a las 8:00 el segundo y la clasificación a partir de las 11:00, siempre hora de nuestro país.
Las carreras serán el domingo a partir de las 5:15 , 9:15 y 11:50, siempre hora de nuesro país. Las dos primeras compeencias serán a 10 vueltas y la última a 12 giros. |
TCR Europeo - Campeonato 2020
Spa Francorchamps- 5ª fecha - Carrera 2
"Manu" abandonó tras un golpe recibido por Lloyd |
 |
|
TCR Europeo - 5ª fecha 2020 - Spa Francorchamps
|
|
Carrera 2
1° 96 Mikel Azcona (Cupra) 30m02s296
2° 31 Tom Coronel (Honda) a 4s293
3° 27 John Filippi (Hyundai) a 5s034
4° 20 Teddy Clairet (Peugeot) a 6s276
5° 8 Nicolas Baert (Audi) a 14s203
6° 99 Daniel Nagy (Hyundai) a 18s157
7° 19 Andreas Bäckman (Hyundai) a 22s274
8° 18 Nicola Baldan (Cupra) a 22s940
9° 16 Evgenii Leonov (Cupra) a 25s263
10° 7 Mike Halder (Honda) a 27s526
11° 250 Mehdi Bennani (Audi) a 27s982
12° 74 Pepe Oriola (Honda) a 33s391
13° 70 Mat'o Homola (Hyundai) a 33s539
14° 25 Sami Taoufik (Audi) a 41s180
15° 26 Jessica Bäckman (Hyundai) a 43s530
16° 81 Stephane Ventaja (Peugeot) a 53s174
17° 24 Julien Briche (Peugeot) a 2 vueltas
18° 21 Jimmy Clairet (Peugeot) a 2 vueltas
No Clasificaron
19° 33 José Manuel Sapag (Hyundai) a 7 vueltas
20° 123 Daniel Lloyd (Honda) a 7 vueltas
21° 53 Michelle Halder (Honda) a 8 vueltas
22° 17 Martin Ryba (Honda) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 139,7 km/h.
Récord de Vuelta: N° 96 (Azcona) en la 8ª vuelta con 2m38s142 a 159.4 km/h. |
Spa Francorchamps - Carrera 1
"Manu" finalizó 13° |
TCR Europeo - 5ª fecha 2020 - Spa Francorchamps
|
|
Carrera 1
1° 96 Mikel Azcona (Cupra) 27m24s229
2° 31 Tom Coronel (Honda) a 2s037
3° 7 Mike Halder (Honda) a 8s109
4° 19 Andreas Bäckman (Hyundai) a 11s339
5° 27 John Filippi (Hyundai- a 12s443
6° 250 Mehdi Bennani (Audi) a 19s732
7° 25 Sami Taoufik (Audi) a 25s289
8° 123 Daniel Lloyd (Honda) a 28s695
9° 18 Nicola Baldan (Cupra) a 28s866
10° 74 Pepe Oriola (Honda) a 29s697
11° 24 Julien Briche (Peugeot) a 30s826
12° 21 Jimmy Clairet (Peugeot) a 34s193
13° 33 José Manuel Sapag (Hyundai) a 35s329
14° 20 Teddy Clairet (Peugeot) a 35s425
15° 70 Mat'o Homola (Hyundai) a 36s861
16° 53 Michelle Halder (Honda) a 38s385
17° 99 Daniel Nagy (Hyundai) a 46s230
18° 16 Evgenii Leonov (Cupra) a 49s463
19° 17 Martin Ryba (Honda) a 49s998
20° 81 Stephane Ventaja (Peugeot) a 1m10s320
No Clasificaron
21° 26 Jessica Bäckman (Hyundai) a 8 vueltas
22° 8 Nicolas Baert (Audi) a 8 vueltas
Promedio del Ganador: 140.2 km/h.
Récord de Vuelta: N° 96 (Azcona) en la 8ª vuelta con 2m53s586 a 145.2 km/h. |
Spa Francorchamps - Clasificación
"Manu" en gran actuación fue séptimo |
TCR Europeo - 5ª fecha 2020 - Spa Francorchamps
|
Clasificaación 2
1° 250 Mehdi Bennani (Audi) 2m42s275
2° 31 Tom Coronel (Honda) a 0s237
3° 27 John Filippi (Hyundai) a 0s451
4° 19 Andreas Bäckman (Hyundai) a 0s580
5° 123 Daniel Lloyd (Honda) a 0s629
6° 25 Sami Taoufik (Audi) a 0s795
7° 33 José Manuel Sapag (Hyundai) a 0s818
8° 7 Mike Halder (Honda) a 0s841
9° 74 Pepe Oriola (Honda) a 1s004
10° 70 Mat'o Homola (Hyundai) a 2s009
11° 99 Daniel Nagy (Hyundai) a 2s485
12° 26 Jessica Bäckman (Hyundai) a 3s125
Promedio del 1°: 155.381 km/h. |
Clasificaación 1
1° 250 Mehdi Bennani (Audi) 2m45s155
2° 27 John Filippi (Hyundai) a 0s366
3° 123 Daniel Lloyd (Honda) a 0s764
4° 7 Mike Halder (Honda) a 0s818
5° 25 Sami Taoufik (Audi) a 0s949
6° 74 Pepe Oriola (Honda) a 1s230
7° 31 Tom Coronel (Honda) a 1s616
8° 19 Andreas Bäckman (Hyundai) a 1s802
9° 99 Daniel Nagy (Hyundai) a 1s816
10° 33 José Manuel Sapag (Hyundai) a 2s131
11° 26 Jessica Bäckman (Hyundai) a 2s681
12° 70 Mat'o Homola (Hyundai) a 3s074
13° 8 Nicolas Baert (Audi) a 3s386
14° 96 Mikel Azcona (Cupra) a 4s140
15° 20 Teddy Clairet (Peugeot) a 4s201
16° 18 Nicola Baldan (Cupra) a 4s713
17° 24 Julien Briche (Peugeot) a 4s830
18° 21 Jimmy Clairet (Peugeot) a 4s886
19° 17 Martin Ryba (Honda) a 6s304
20° 53 Michelle Halder (Honda) a 9s587
21° 16 Evgenii Leonov (Cupra) a 10s736
22° 81 Stephane Ventaja (Peugeot) a 13s240
Promedio del 1°: 152.334 km/h. |
|
Spa Francorchamps - Práctica Libre 2
Con piso mojado, "Manu" se ubicó 15° |
TCR Europeo - 5ª fecha 2020 - Spa Francorchamps
|
|
Pruebas Libres 2
1° 7 Mike Halder (Honda-Profi Car/Halder) 2m55s481
2° 96 Mikel Azcona (Cupra-Volcano MS) 2m55s552 a 0s071
3° 18 Nicola Baldan (Cupra-Elite Racing) 2m55s658 a 0s177
4° 20 Teddy Clairet (Peugeot-Team Clairet) 2m56s160 a 0s679
5° 27 John Filippi (Hyundai-Target) 2m56s796 a 1s315
6° 19 Andreas Bäckman (Hyundai-Target) 2m56s917 a 1s436
7° 250 Mehdi Bennani (Audi-ComToYou Racing) 2m56s942 a 1s461
8° 21 Jimmy Clairet (Peugeot-Team Clairet) 2m57s287 a 1s806
9° 16 Evgenii Leonov (Cupra-Volcano MS) 2m57s367 a 1s886
10° 8 Nicolas Baert (Audi-ComToYou Racing) 2m57s459 a 1s978
11° 31 Tom Coronel (Honda-Boutsen Ginion) 2m57s474 a 1s993
12° 70 Mat'o Homola (Hyundai-BRC Racing) 2m58s000 a 2s519
13° 74 Pepe Oriola (Honda-Brutal Fish Racing) 2m58s106 a 2s625
14° 24 Julien Briche (Peugeot-JSB Competition) 2m58s208 a 2s727
15° 33 José Manuel Sapag (Hyundai-Target) 2m58s646 a 3s165
16° 26 Jessica Bäckman (Hyundai-Target) 2m58s993 a 3s512
17° 99 Daniel Nagy (Hyundai-BRC Racing) 2m59s068 a 3s587
18° 123 Daniel Lloyd (Honda-Brutal Fish) 2m59s181 a 3s700
19° 53 Michelle Halder (Honda-Profi Car/Halder) 3m03s244 a 7s763
20° 17 Martin Ryba (Honda-Brutal Fish Racing) 3m03s542 a 8s061
21° 81 Stephane Ventaja (Peugeot-Clairet) 3m09s542 a 14s061
Sin Tiempos
N° 25 Sami Taoufik (Audi-ComToYou Racing)
Promedio del 1°: 143.687 km/h. |
Spa Francorchamps - Práctica Libre 1
"Manu" a un paso del top 10 |
22-Oct-2020
(Prensa Sport&Motor).- El piloto argentino José Manuel Sapag quedó a un paso del top 10 en la primera práctica libre de la quinta fecha del campeonato 2020 del TCR Europeo, que se disputa en el veloz trazado de Spa-Francorchamps. El circuito belga, uno de los verdaderos monumentos internacionales del automovilismo, recibe la quinta fecha del TCR Europeo, la séptima de la Fórmula Renault Eurocup las 24 Horas por el GT World Challenge Europeo. La sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica a menudo premia el uso inteligente de la succión, la estrategia en carrera y la capacidad de adaptarse a las condiciones climáticas cambantes.
Con el Hyundai i30 N TCR #33 del Target Competition, el piloto de Tigre quedó a un paso de integrar el top ten, al finalizar 11° con un crono de 2m33s180 a 1s712 del Honda Type R TCR del Daniel Loyd (British Fish Racing Team), cuarto en el torneo, quien aventajó por solo 21 milésimas al compañero de equipo del argentino, Andreas Bäckman en una sesión donde los primeros ocho quedaron encerrados en menos de un segundo. "Manu" fue el único piloto al que le sacaron un tiempo de una vuelta cuando excedió los límtes en la segunda pasada por la curva 9, si bien ese registro no fue el mejor en las diez vueltas que dio al trazado belga de 7.004 metros de longitud.
El líder Mike Halder (Honda-Profi Car Team Halder) terminó lejos en la 17ª posición; mientras sus seguidores Nicolas Baert, tercero en el certamen, y el escolta Mehdi Bennani, ambos con los Audi RS3 LMS del ComToYou Racing, fueron 7° y 8°, respectivamente.
Lo que viene: La segunda práctica libre del TCR Europeo comenzará mañana viernes a las 4:00 hora de Argentina, a las 7:10 será el turno de la clasificación 1 , a las 7:35 la segunda y la Carrera 1 se largará a las 11:50 hora de nuestro país. El sábado se completará la fecha con la Carrera 2 desde las 6:50.
TCR Europeo - 5ª fecha 2020 - Spa Francorchamps
|
|
Pruebas Libres 1
1° 123 Daniel Lloyd (Honda-Brutal Fish Racing) 2m31s468
2° 19 Andreas Bäckman (Hyundai-Target) 2m31s489 a 0s021
3° 21 Jimmy Clairet (Peugeot-Team Clairet) 2m31s712 a 0s244
4° 20 Teddy Clairet (Peugeot-Team Clairet) 2m31s720 a 0s252
5° 24 Julien Briche (Peugeot-JSB Competition) 2m31s750 a 0s282
6° 25 Sami Taoufik (Audi-ComToYou Racing) 2m31s939 a 0s471
7° 8 Nicolas Baert (Audi-ComToYou Racing) 2m32s118 a 0s650
8° 250 Mehdi Bennani (Audi-ComToYou Racing) 2m32s444 a 0s976
9° 74 Pepe Oriola (Honda-Brutal Fish Racing) 2m32s921 a 1s453
10° 27 John Filippi (Hyundai-Target) 2m33s173 a 1s705
11° 33 José Manuel Sapag (Hyundai-Target) 2m33s180 a 1s712
12° 17 Martin Ryba (Honda-Brutal Fish Racing 2m33s221 a 1s753
13° 18 Nicola Baldan (Cupra-Elite Racing) 2m33s228 a 1s760
14° 70 Mat'o Homola (Hyundai-BRC Racing ) 2m33s250 a 1s782
15° 99 Daniel Nagy (Hyundai-BRC Racing) 2m33s408 a 1s940
16° 31 Tom Coronel (Honda-Boutsen Ginion) 2m33s477 a 2s009
17° 7 Mike Halder (Honda-Profi Car/Halder) 2m34s383 a 2s915
18° 26 Jessica Bäckman (Hyundai-Target) 2m34s575 a 3s107
19° 16 Evgenii Leonov (Cupra-Volcano MS) 2m34s790 a 3s322
20° 53 Michelle Halder (Honda-Profi Car/Halder) 2m35s103 a 3s635
21° 81 Stephane Ventaja (Peugeot- Clairet) 2m36s814 a 5s346
Sin Tiempos
N° 96 Mikel Azcona (Cupra-Volcano Motorsport)
Promedio del 1°: 166.467 km/h.
Retiro de Tiempo de Vuelta: N° 33 (Sapag) por excedet límte en la curva 9 (2m35s677 en 2ª vuelta) |
|
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2020
Budapest - 4ª fecha
"Manu" completó la Carrera 3 en el puesto 18 |
 |
|
18-Oct-2020
(Prensa WTCR).- El argentino José Manuel Sapag finalizó 18°, con el Hyundai i30 N TCR #28 del Target Competition, en la Carrera 3 de la cuarta fecha del campeonato 2020 del WTCR en la que venció su compatriota Esteban Guerrieri acortando la brecha sobre el líder del certamen, Yann Ehrlacher, quien fue octavo, luego de una emocionante competencia en el "Hungaroring" de Budapest. Néstor Girolami subió nuevamente al último escalón del podio que fue copado por los Honda Civic Type R TCR, logrando el 1-3 para el All-Inkl.com Münnich Motorsport.
En su debut en el mundial, "Manu" estuvo nuevamente cerca de meterse en la zona de puntos al cruzar la meta en el 18° puesto detrás del alemán Luca Engstler (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) y de otro piloto local, Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR-Zengo Motorsport Services KFT).
Lo que viene: El próximo desafío del piloto de Tigre será en el Campeonato Europeo del TCR que disputará su fecha en el veloz trazado belga de Spa-Francordhanps, entre el 22 y el 24 de Octubre, compartiendo el evento con las míticas 24 Horas por el GT World Challenge Europeo.
Budapest - 4ª fecha - Carrera 2
Sapag estuvo cerca de sumar su primer punto mundial |
18-Oct-2020
(Prensa WTCR).- Dispar resultado para los pilotos argentinos del All-Inkl.com Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri fue octavo y Néstor "Bebu" Girolami abandonó; mientras que José Manuel Sapag concluyó 16° en su segunda competencia en la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR), que se disputó en el circuito de Budapest, Hungría. El líder del campeonato, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) anotó su tercera victoria de la temporada 2020 al prevalecer en la Carrera 2 con parrilla invertida.
Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse) se recuperó de su contacto con Tom Coronel para terminar en P11, por delante de Gilles Magnus (Audi RS3 LMS-Comtoyou Racing) y de Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co). Aurélien Comte (Renault Mégane RS TCR-Vuković Motorsport) terminó en la P14 aventajando a Luca Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR-Mulsanne Srl), quedando a un paso de sumar el debutante argentino José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR-Target Competition).
El neerlandés Coronel recibió una penalización de pase y siga por boxes y terminó más abajo en la clasiciación, en la P19.
Lo que viene: La Carrera 3 comenzará a las 11:15 hora de Argentina.
Budapest - 4ª fecha - Carrera 1
"Manu" fue 20° y Guerrieri logró su segundo triunfo del año |
18-Oct-2020
(Prensa WTCR).- El argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) soportó la intensa presión del líder del campeonato, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR), para ganar la Carrera 1 de la cuarta fecha del ampeonato 2020 del WTCR que se disputa en Budapest, Hungría, y así reaviva sus ambiciones al título. Girolami subió al último escalón del podio y "Manu" Sapag fue 20° en su debut.
Guerrieri, conduciendo el Honda Civic Type R TCR N° 86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport, partió desde la pole y realizó una buena salida para mantener el liderato. Pero el francés Ehlacher (Cyan Racing Lynk & Co) permaneció pegado al parachoques de auto nipón durante una tensa y emocionante carrera de doce vueltas, que se llevó a cabo con piso seco en el "Hungaroring" de Budapest.
El otro piloto local Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR-Zengő Motorsport) terminó en P16 por delante de Aurélien Comte (Renault Mégane RS TCR-Vuković Motorsport). Nico Gruber ((Hyundai i30 N TCR-Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) terminó en la P18 en su primera participación en el WTCR, por delante del debutante "Manu" Sapag, con el Hyundai del Target Competition.
Lo que viene: La Carrera 2 está programada para que comience a las 7:15 hora de Argentina.
Budapest - 4ª fecha - Clasificación
Sapag terminó 20°, mientras que Esteban se quedó con las poles encabezando 1-2-3-4 para Honda |
17-Oct-2020
(Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri comenzará tanto la Carrera 1 como la Carrera 3 desde la posición de privilegio después de una brillante sesión de clasificación para el as argentino en un "Hungaroring" mojado, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020 de Autos de Turismo (FIA WTCR). 1-2-3-4 para Honda, siendo "Bebu" Girolami cuarto. El debutante argentino José Manuel Sapag fue 20° con el Hyundai del Target Competition.
Lo que viene: La Carrera 1 de la cuarta fecha del WTCR en Hungría se llevará a cabo el domingo desde las 4:15, hora de Argentina. La Carrera 2 será a partir de las 7:15 y la última se largará a las 11:15, todas horarios de nuestro país.
WTCR - 4ª fecha 2020 - Budapest - Clasificaciones |
Clasifica Q3
1° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 2m05s705
2° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) 2m06s267 a 0s562
3° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) 2m06s902 a 1s197
4° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) 2m06s986 a 1s281
5° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) sin tiempos
Promedio del 1°: 125.465 km/h.
.
Clasifica Q2
1° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) 2m05s520
2° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 2m05s870 0s350
3° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) 2m06s211 a 0s691
4° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) 2m06s225 a 0s705
5° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) 2m06s437 a 0s917
6° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) 2m06s697 a 1s177
7° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) 2m06s800 a 1s280 T 1°
8° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) 2m07s063 a 1s543 T 2°R 1°
9° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) 2m07s293 a 1s773 T 3°
10° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) 2m07s327 a 1s807
11° 55 Bence Boldizs (Cupara León Competición TCR) 2m08s294 a 2s774 T 4° R 2°
Sin Tiempos
N° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR)
Promedio del 1°: 125.650 km/h.
Clasifica Q1
1° 86 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) 2m05s665 -
2° 96 Mikel Azcona (Cupra León Competición TCR) 2m06s184 a 0s519
3° 68 Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR 2m06s184 a 0s519
4° 18 Tiago Monteiro (Honda Civic Type R TCR) 2m06s388 a 0s723
5° 9 Attila Tassi (Honda Civic Type R TCR) 2m06s447 a 0s782
6° 100 Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR) 2m06s607 a 0s942
7° 29 Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) 2m06s701 a 1s036
8° 12 Santiago Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) 2m06s789 a 1s124
9° 69 Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo Giulietta TCR) 2m06s952 a 1s287 T 1°
10° 17 Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) 2m06s998 a 1s333 T 2°
11° 16 Gilles Magnus (Audi RS3 LMS) 2m07s055 a 1s390 T 3° R 1°
12° 55 Bence Boldizs (Cupra León Competición TCR) 2m07s478 a 1s813 T 4°R 2°
13° 8 Luca Engstler (Hyundai i30 N TCR) 2m07s588 a 1s923 R 3°
14° 30 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) 2m07s652 a 1s987
15° 11 Thed Björk (Lynk & Co 03 TCR) 2m07s689 a 2s024
16° 1 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) 2m07s799 a 2s134
17° 34 Aurélien Comte (Renault Mégane RS) 2m07s814 a 2s149 T 5°
18° 25 Luca Filippi (Alfa Romeo Giulietta TCR) 2m08s015 a 2s350
19° 31 Tom Coronel (Audi RS3 LMS) 2m08s048 a 2s383 T 6°
20° 28 José Manuel Sapag (Hyundai i30 N TCR) 2m09s376 a 3s711
21° 97 Nico Gruber (Hyundai i30 N TCR) 2m09s795 a 4s130 R
22° 99 Gábor Kismarty-Lechner (Cupra León Comp. TCR) 2m10s360 a 4s695 T 7°
Promedio del 1°: 125.505 km/h. Nota: T piloto de la Copa Thropy R Copa debutantes |
Budapest - 4ª fecha - Práctica Libre 2
Esteban sigue como referente, "Bebu" fue 3° y Sapag 21° |
17-Oct-2020
(Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri respaldó su impresionante ritmo en los primeros entrenamientos libres marcando también el ritmo en la segunda sesión de la cuarta fecha del WTCR que se disputa en el circuito de Budapest, en Hungría. "Bebu" Girolami avanzó al tercer lugar y el debutante José Manuel Sapag concluyó nuevamente 21°.
Conduciendo elHonda Civic Type R TCR N° 86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport, Guerrieri saltó a la cima de los tiempos al principio de la sesión de treinta minutos en un "Hungaroring" todavía con piso húmedo, solo para que Mikel Azcona fuera más rápido en su Cupra León Competición del Zengő Motorsport. Pero Guerrieri tuvo más velocidad para encontrar y marcar un mejor tiempo de 2m05s591 para volver a la cima. Azcona, que también fue el segundo más rápido en la sesión de la mañana, estuvo a 339 milésimas de segundo del argentino.
El compatriota y compañero de equipo de Guerrieri, Néstor "Bebu" Girolami, continuó su fuerte recuperación tras su gran accidente en Eslovaquia el domingo pasado para ser el tercero más rápido. Una vez más las cuatro marcas de carreras de clientes ocuparon los diez primeros lugares con neumáticos para piso húmedo.
El joven héroe local Attila Tassi (All-Inkl.de Münnich Motorsport) provocó que tres Honda Civic Type R TCR se ubiquen entre los cuatro primeros, por delante del contendiente al premio "WTCR Rookie Driver", Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS-Comtoyou Racing). Luca Engstler (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) fue sexto más rápido superando al local Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR-BRC N Lukoil Squadra Corse).
Nathanaël Berthon (Comtoyou DHL Team Audi Sport) fue octavo quedando por delante del primero de los Lynk & Co 03 TCR, conducido por Yvan Muller. Tiago Monteiro completó el top 10, con el otro Honda del All-Inkl.de Münnich Motorsport.
Thed Björk fue P11 (Cyan Performance), aventajando al líder del campeoato Yann Ehrlacher y a Gabriele Tarquini (Hyundai). El escolta en el acumulado de puntos, Tom Coronel (Comtoyou DHL Team Audi Sport) fue 14° y el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) terminó 15°.
El húngaro Bence Boldizs (Zengő Motorsport) finalizó 16°, mientras que los pilotos con "wild car" de Luca Filippi (Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris) y el argentino José Manuel Sapag (Target Competition Hyundai) fueron 19° y 21°, respectivamente. Como en la primera sesión, entre ellos se ubicó Nico Gruber (Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team) en su primer fin de semana en el WTCR.
Lo que viene: La clasificación se llevará a cabo a partir de las 15:30 hora de Argentina.
¿Cómo se formarán las grilla de las carreras?
Carrera 1: Orden final de la Q1 clasificatoria
Carrera 2: Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 ocupadas por los coches de la Q2 que no están en orden inverso. Todos los demás autos se alinean detrás de P13 hacia abajo (de acuerdo con su tiempo de Q1)
Carrera 3: Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupadas por autos eliminados durante Q2 (según su tiempo de Q2). Posiciones restantes ocupadas por automóviles eliminadas en el primer trimestre.
¿Cómo puntúan?
Los 5 conductores más rápidos en la Q1 de clasificación y la Q3 de clasificación obtienen puntos de la siguiente manera:
5-4-3-2-1
Los 15 primeros clasificados obtienen puntos en cada carrera de la siguiente manera (*):
25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Nota: (*) El mismo sistema de puntuación se aplica a la Copa del Mundo de Autos de Turismo (FIA WTCR) para equipos y a la clasificación "WTCR Rookie Driver". Los pilotos del WTCR Trophy puntúan de la siguiente manera: 10-8-5-3-1, 1 punto por la vuelta de calificación más rápida, 1 punto por la vuelta más rápida en cada carrera.
Budapest - 4ª fecha - Práctica Libre 1
Guerrieri marcó el ritmo, Girolami fue sexto y Sapag 21° |
17-Oct-2020
(Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri inició la cuarta fecha del WTCR 2020 en Hungría con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en un "Hungaroring" con piso mojado. Su compatriota y compañero de equipo, Néstor "Bebu" Girolami se ubicó sexto; mientras que el otro argentino participante, José Manuel Sapaf fue 21° en su debut.
El piloto argentino del Honda Civic Type R TCR N° 86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport fue solo 109 milésimas más rápido que Mikel Azcona (Zengő Motorsport Cupra León Competición) con el neumático Eagle F1 SuperSport de Goodyear para clima húmedo, ya que cuatro marcas de carreras de clientes ocuparon los diez primeros lugares.
“La pista estuvo obviamente mojada y también grasosa”, dijo Guerrieri. "Necesitamos encontrar la línea en todos los sectores. Fue una buena sesión. También probé slicks en algún momento, pero eso fue realmente malo. En general, estuvo bien, bastante divertido".
Nathanaël Berthon fue el tercero más rápido en su Audi RS 3 LMS del Comtoyou DHL Team Audi Sport , por delante de Gilles Magnus (Comtoyou Racing Audi) y Gabriele Tarquini (BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse Hyundai i30 N TCR).
Néstor Girolami fue un sexto más rápido alentador para el All-Inkl.com Münnich Motorsport, un buen registro logrado con su Honda reconstruido después de su gran accidente en el "Slovakia Ring" el domingo pasado. Estaba por delante de Thed Björk con el Lynk & Co 03 TCR del Cyan Performance, de Tiago Monteiro octavo en uno de los Honda del All-Inkl.com Münnich Motorsport, y del líder del campeonato Yann Ehrlacher, noveno con su Lynk & Co 03 TCR. El rey del WTCR y héroe local Norbert Michelisz completó el top 10 conduciendo un Hyundai.
Jean-Karl Vernay fue P11 en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del Team Mulsanne seguido por Romeo Ferraris, el uruguayo Santiago Urrutia e Yvan Muller, P12 y P13, respectivamente, en sus Lynk & Co 03 TCR. Tom Coronel, actualmente segundo en la clasificación de puntos, fue 14°con su Audi RS 3 LMS del Comtoyou DHL Team Audi Sport. Otro héroe local y aspirante al premio WTCR "Rookie Driver", Bence Boldizs, fue 15° con su Cupra León del Zengő Motorsport.
Los "wild car" Luca Filippi (Alfa Romeo) y el argentino José Manuel Sapag (Hyundai-Target Competition) fueron 19° y 21°, con Nico Gruber entre ellos, en su primera sesión como sustituto de Nicky Catsburg este fin de semana para el Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.
Lo que viene: El segundo entrenamiento libre de la cuarta fecha del WTCR en Hungría comenzará a las 8:30 hora de Argentina.
"Manu" Sapag: “El Súper TC2000 es muy importante
para la adaptación a los autos de TCR” |
14-Oct-2020
(Prensa STC2000).- El piloto de Tigre describió cómo lo ayudó su participación en la categoría para adaptarse a la exigencia internacional.
José Manuel Sapag concretó una nueva experiencia dentro del TCR Europeo y este próximo fin de semana hará su estreno en el WTCR. En la previa a su debut, el piloto del FDC Motor Sports remarcó la buena base que le aportó el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 para encarar el desafío en el automovilismo internacional.
En primera instancia, Sapag estableció las características distintivas de cada categoría.
“Se diferencian bastante el nuevo Súper TC2000 del TCR. El estilo de manejo es parecido, pero ellos tienen un neumático más blando, entonces hay que ser más suave en el manejo, sin bloquear la goma ni hacerla patinar. Creo que ahí radica lo distinto entre una categoría y otra. Después, en las curvas rápidas, el Súper TC2000 dobla con mayor velocidad, pero en las variantes medias y lentas se destaca el TCR, donde te permite atacar y ser más agresivo”.
Además, indicó que la posibilidad de correr en la divisional más tecnológica de Sudamérica le acortó los caminos en el proceso de adaptación: “Manejar autos de tracción delantera siempre ayuda, pero el nuevo Súper TC2000, con la mucha carga aerodinámica que tiene, es bastante exigente y eso colabora a acostumbrarse al TCR también”.
Otro de los aspectos que abordó el oriundo de Tigre fue la forma en la que se comportan los pilotos internacionales respectos a los nacionales: “La diferencia es que los argentinos suelen ser más aguerridos. También considero que los europeos necesitan cuidar más el neumático, por lo que su forma de correr es más tranquila. En nuestro país, somos más de ir al roce”.
En tanto, el joven de 25 años indicó que el contacto con el equipo es similar a lo que se hace en nuestro país: “Creo que la metodología de trabajo es muy similar. Ni bien nos bajamos del auto, miramos las cámaras y analizamos los datos para cambiar el set up. Acá el TCR está mucho más desarrollado, así que no se modifican grandes cosas. En el Súper TC2000, el trabajo es un poco más difícil porque este año es todo nuevo”.
Por último, Sapag destacó que la escalera hacía el Súper TC2000 le dio las herramientas necesarias para poder estar a la altura de las circunstancias: “Sin dudas, el TC2000 y el Súper TC2000 son muy importante para la adaptación a los autos de TCR. El ejemplo se ve con los otros pilotos argentinos que están corriendo en Europa. Salieron de alguna de las dos categorías y andan rápido. Los autos en Argentina son exigentes y difíciles de manejar por lo que te dan una muy buena base de manejo y aprendizaje”. |
TCR Europeo - Campeonato 2020
Barcelona - 4ª fecha
"Manu" cerró su debut en el Top 8 |
 |
|
11-Oct-2020
(Prensa JMS).- José Manuel Sapag obtuvo dos muy buenos resultados en su debut en el Campeonato Europeo de TCR, logrando así sumar puntos e importante experiencia en su estreno internacional del 2020. Con los puntos sumados el tigrense se ubica 20° en el campeonato
“Manu” Sapag cerró su primer fin de semana internacional de la temporada con una notable cosecha de puntos en el campeonato europeo de TCR.
Las dos competencias disputadas en Barcelona mostraron que el piloto argentino estuvo a la altura de circunstancias, dejando en claro que hay potencial de crecimiento con miras a la continuidad en las fechas europeas. Ayer en suelo español finalizó 12º, en tanto hoy lo hizo 8º tras realizar destacadas maniobras de superación.
Ayer sábado se sobrepuso a un viernes poco grato, y tras clasificar, largó la Carrera 1 en el puesto 17° En la primera vuelta avanzó cuatro posiciones, pero quedó involucrado en un toque con su compañera de equipo Jessica Bäckman que lo retrasó en el ordenador. A base de un buen ritmo, y aún con una llanta trasera izquierda visiblemente dañada, llegó en el puesto 12°.
La Carrera 2 vio al piloto porteño otra vez en la novena fila, con una largada más conservadora hizo un avance progresivo que se acentuó en la segunda mitad de la carrera. El Hyundai i30 N número 33 del equipo italiano “Target Competition” se mostró muy firme a medida que avanzaron las doce vueltas de competencia.
Con el octavo puesto final se llevó 15 puntos para el campeonato, que sumados a los 7 obtenidos ayer, acumula 22 unidades en su primer fin de semana. El Target Competition se llevó el triunfo hoy con el sueco Andreas Bäckman.
La próxima competencia del TCR europeo será el 24 de Octubre en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. En tanto José Manuel Sapag continuara su actividad deportiva en el viejo continente el fin de semana venidero, ocasión en la cual afronte otro desafío: el debut en la Copa Mundial WTCR en el circuito de Hungaroring de Budapest.
Culminada la prueba española, “Manu” destacó: “Estoy muy contento con la carrera de hoy. Largué mal pero pude pelear bastante y avanzar con sobrepasos divertidos. Estoy súper contento por haber terminado 8°. Ahora trabajaremos para mejorar en clasificación en la próxima carrera y así partir desde más adelante, pero el objetivo es mejorar en cada salida y lograr esa superación propia”.
"Manu" viaja a Italia para sumarse al TCR Europeo |
29-Set-2020
(Prensa Sport&Motor).- Tras la pandemia y el levantamiento en el viejo continente permitiendo las competencias automovilísticas sin público, José Manuel Sapag emprende viaje para reencontrarse con el Target Competition, equipo que integrará corriendo un Hyundai i30 N en las últimas fechas de las series europea y mundial del TCR. El "Tigre", quien ayer cumplió 25 años, deja libre la butaca en el Citroën C4 Lounge #33 del FDC Motorsport, luego de ser 11°, el fin de semana pasado, en la carrera principal de la fecha apertura del campeonato 2020 de Súper TC2000.
El próximo 2 de Octubre, el argentino volará hacia Italia a tomar contacto con la escuadra comandada por Andreas y Markus Gummerer con el objetivo de programar su agenda con vistas a su participación en las últimas tres fechas del TCR Europeo en Barcelona entre el 9 y el 11 de Octubre, 22 al 24 del mismo mes en Spa-Francorchamps y en el cierre en Jarama entre el 6 y el 8 de Noviembre. "Manu" aprovechará su estadía en Europa para debutar en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) en el que participan con éxito sus competriotas Esteban Guerrieri, subcampéon el año pasado, y Néstor "Bebu" Girolami, quien triunfó en la Carrera 1 en Zolder, escenario de la fecha apertura. Además, el de Isla Verde, como preparación, disputó el primer capítulo del TCR Europeo 2020 siendo quinto en la primera competencia y cerró con un segundo lugar en la segunda en Zolder.
Sapag tendrá su primera experiencia mundialista en el circuito de Hungaroring de Budapest, el 17 y 18 de Octubre, y luego el 14 y 15 de Noviembre en Adria, donde se cierra la temporada.
El tigrense no tendrá ensayos previos antes de emprender la actividad oficial llegando con solo pruebas realizas en Febrero en el circuito belga de Zolder y al mes siguiente en el trazdo francés de Paul Ricard. “Estamos felices de tener otro piloto prometedor en nuestro equipo. Es un campeonato duro, pero ayudaremos a 'Manu' a convertirse en el líder”, afirmó Andreas Gummerer.
"Manu" se suma al Target para competir en el TCR Europeo |
01-Abr-2020
(Prensa TC).- El piloto argentino José Manuel Sapag se unirá al Target Competition para la temporada 2020 de la serie europea del TCR, conduciendo un Hyundai i30 N TCR.
“Target Competition es un equipo extremadamente profesional, veré qué tan alto puedo esperar carrera a carrera. Por el momento solo quiero ir y ser lo más rápido que pueda”, dijo "Manu" Sapag.
El piloto de 24 años hizo una aparición única en la temporada 2018 TCR Europea en Monza, conduciendo un Cupra TCR del Baporo Motorsport, terminando undécimo en la segunda carrera.
“Esa carrera me permitió ponerme en contacto con la serie. Los equipos son realmente competitivos y siempre he querido continuar en el TCR Europeo”, dijo el piloto de la localidad de Tigre.
Sapag hizo su debut en Súper TC 2000 el año pasado con el Citroën Total Racing Team como piloto invitado y ha competido en TC2000 desde 2017 con cuatro victorias en su cuenta.
Citroën se retiró de la serie argentina antes de 2020 y el equipo FDC Motorsport, que ejecutó el programa de los fabricantes franceses el año pasado, continuará este año en una configuración privada con el bonaerense Sapag, quien dejó su apreciación: "No participaré en carreras del Súper TC 2000 que puedan chocar con una fecha de TCR Europea".
El argentino también expresó su entusiasmo por la serie TCR South America planificada, que se lanzará en 2021. “Los diferentes campeonatos nacionales tienen los mismos autos con el concepto TCR, por lo que es una gran noticia tener este tipo de carreras en nuestro continente. Fue un paso esperado y confío en que será genial”, dijo Sapag.
Sapag ha completado los días de prueba en Zolder en Febrero y en Paul Ricard, el mes pasado, con el Target Competition antes de su próxima temporada internacional.
|
|
|