Skype ID:
tynchososa
Súper TC2000 - Campeonato 2018
Noticias previas de la 7ª temporada

Nuevas funciones de las promotoras
14-Feb-2018 (Prensa STC2000).- En sintonía con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, Súper TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participación de las promotoras en sus actividades. En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad.
Tanto Súper TC2000 como TC2000 promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial.
Esta decisión no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aún más, la creación de nuevas acciones activas, que involucrarán con mayor presencia al cliente dentro del evento. Si bien a partir de ahora estará prohibida su participación en la calle de boxes, el personal de promociones estará habilitado para desempeñar sus funciones tanto en el paddock como en los patios de boxes y de marcas.
Con el objetivo de continuar con la evolución y promover las oportunidades de igualdad a todos los participantes del automovilismo argentino, Súper TC2000 y TC2000 trabajan en esa línea, más allá de prácticas que fueron clásicas en la actividad en su conjunto pero que ya no concuerdan con las normas sociales actuales.
Antonio Abrazian (Presidente de Auto Sports S.A.)
El Pro Racing sigue con las tareas de pretemporada
09-Feb-2018 (Prensa PR).- A un mes del inicio de la temporada 2018 de TC2000, el equipo Pro Racing trabaja en los Chevrolet Cruze y en los motores de la categoría.
Con el claro objetivo de ser protagonistas desde el inicio, el equipo Pro Racing realiza una fuerte pretemporada en Córdoba. El comienzo de la temporada de TC2000 será el 10 y 11 de Marzo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.
En el complejo deportivo de la escudería, se desarrollan tareas sobre los Chevrolet Cruze, además de construir dos nuevos vehículos. Por otra parte, se realiza el service para todos los motores del TC2000, tarea que Pro Racing ya venía realizando también en 2017.
El inicio de un nuevo certamen será dentro de un mes y en los próximos días Pro Racing espera confirmar el plantel de pilotos con el que buscará pelear el campeonato.
Javier Ciavattari (Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team)
“Queremos llegar con posibilidades al final del torneo”
09-Feb-2018 (Prensa STC2000).- A poco del comienzo de la temporada, el director técnico del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, Javier Ciabattari, contó cómo se preparan para afrontar el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, qué expectativas tiene para el año y elogió el nivel mundial que tiene la categoría.
¿Qué trabajos hicieron sobre los Citroën en este receso?
“Hicimos modificaciones no solo en la parte estructural sino en la geometría de suspensión. Trabajamos muy duro sobre los Citroën C4 Lounge en la parte aerodinámica y en la revisión general. Con todos los datos que recogimos a lo largo del año, pusimos foco en los puntos débiles que tuvimos en los distintos circuitos para buscarle soluciones y lograr una mejor performance”.
¿En qué porcentaje de desarrollo crees que están hoy los Citroën?
“Estamos en el inicio del desarrollo. Este será el segundo año de la marca y del modelo. Nuestros rivales tienen los desarrollos hechos y esa información es de gran utilidad. Queremos afianzar la marca dentro del Súper TC2000. Nuestro trabajo es constante. Nos falta seguir trabajado con el auto en pista”.
Ya tuviste dentro de tu estructura pero con otra marca a Urcera y a Chapur, ¿Cómo definís a cada uno?
“Cuando compartieron el equipo, tanto Urcera como Chapur anduvieron muy rápido, se estudiaban entre ellos y fue un año muy bueno. Los dos llegaron al final del campeonato, luchando por el título. Espero que este año sea de la misma manera. Necesitamos ser regulares y queremos llegar al fin de año peleando el título”.
¿Quiénes serán los rivales en marcas y en pilotos este año?
“En Súper TC2000 muchos pilotos llegan con posibilidades de ser campeones. Rivales son todos. Todos los equipos son fuertes, cada uno tiene una característica diferente que lo destaca. Nosotros queremos llegar con posibilidades a las últimas fechas”.
¿Cómo pensás que será el año del Súper TC2000?
“El Súper TC2000 siempre creció. A nivel mundial tiene los autos de turismo más rápidos. Es imposible compararla con otra categoría de autos de turismo. El TCR, que reemplaza al WTCC, tiene un campeonato mundial con un auto inferior al de Súper TC2000. En el mundo hablan de la categoría. Esa posición la ganó hace muchos años y la sostuvo en el tiempo. Yo como técnico miro y comparo con otras categorías a nivel mundial y no hay comparaciones. Reglamentariamente el Súper TC2000 no tiene ninguna compensación para igualar las marcas y los modelos, salvo la reducción del área frontal de las distintas terminales. Las piezas comunes hacen que todos tengamos las mismas armas para competir. Nosotros debemos estar orgullosos de haber logrado este auto tan potente, con las prestaciones que tiene y además que cualquier marca pueda entrar y competir con las mismas condiciones”.
José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team)
"Demostramos que Citroën llegó para hacer cosas importantes”
05-Feb-2018 (Prensa STC2000).- José Manuel Urcera aseguró que el objetivo de la marca francesa es ganar el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Afirmó que la llegada de Facundo Chapur elevará el nivel del equipo y que “hay una gran oportunidad para luchar por el título.”
"Manu" Urcera participó desde el minuto cero del desembarco de Citroën en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Tiene además el orgullo, de haberle dado a la marca francesa la primera victoria de su historia dentro del Súper TC2000, precisamente en la carrera debut, hace poco menos de un año.
“Más allá de ese primer punto de arranque, con el triunfo en el debut en el autódromo de Buenos Aires, con las tribunas repletas –que fue el momento más feliz del año en lo personal–, creo que el 2017 fue un año de mucho aprendizaje. Si bien ganar es lo más lindo y por lo que luchamos todos, la verdad es que sacamos las mejores enseñanzas cuando las cosas no se dieron. Rescato el habernos sobrepuesto a determinadas circunstancias que no eran favorables y aprender a conocer al Citroën C4 Lounge”, comentó el piloto patagónico sobre la temporada anterior.
Con respecto a las expectativas de cara al inicio del nuevo certamen expresó: “Tenemos que ser inteligentes, astutos. Sabemos que contamos con un gran potencial y que no llegaremos a cada circuito con la incógnita de saber cómo responderá el auto. Me gusta analizar cada carrera, trabajar con el equipo en todos los detalles, cada fecha en particular. El resultado, llega después de sumar las partes. Salir campeón es el objetivo de todo el equipo y el mío en particular”.
El calendario 2018 comenzará el 18 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mismo escenario en el que Urcera triunfó en la primera fecha de la temporada pasada. “No lo tomo como referencia. En su momento fue muy importante porque debutábamos y para sorpresa de muchos, ganamos. Pero este año no tenemos la presión de alcanzar esa primera victoria. Ya demostramos que Citroën llegó a la categoría para hacer cosas importantes. Esta temporada creo que sería erróneo tomar de referencia ese triunfo. Vamos a correr un campeonato para pelearlo hasta el final y para eso hay que sumar en todas las fechas. Si se puede ganar y está el auto, mejor… pero el objetivo es salir campeón y para eso debemos estar todas las fechas entre los cinco mejores”.
Urcera tendrá un nuevo compañero de equipo: Facundo Chapur. “Con Facundo nos conocemos desde el 2015. En realidad desde antes, pero en ese año fuimos compañeros de equipo bajo esta misma estructura con otra marca. Tuvimos algunos roces compitiendo pero todo quedó en la pista, como debe ser. Nuestra relación es muy buena. Representamos a una marca con intereses y objetivos comunes. Vamos a trabajar para poner a Citroën en lo más alto. Se dice, y es real, que el primer rival de uno es el compañero de equipo, porque tiene el mismo auto, las mismas condiciones… cuando ese compañero tiene un gran nivel me obliga a ser mejor, a andar más rápido, a estar más concentrado. Por eso estoy seguro que la llegada de Facundo (Chapur) va a alimentarnos positivamente. Él va a elevar su nivel y yo el mío, y eso hará que la marca esté adelante. Hay una gran oportunidad para luchar por el título y no queremos desaprovecharla”.
Leonel Pernía (Renault Sport): “Queremos defender el título”
01-Feb-2018 (Prensa STC2000).- El del Tandil aseguró que el objetivo de la “Casa del Rombo” para esta temporada es retener la corona del Súper TC2000 conseguida por Facundo Ardusso. Leonel Pernía también hizo un balance de su 2017 en el Renault Sport y afirmó que darán pelea nuevamente.
El "Tanito" lejos de distenderse, afirmó que buscarán retener la corona.
“Por más que en los últimos años obtuvimos los títulos de marcas, equipos y ahora el de pilotos, no me hace pensar que tengamos una gran supremacía sobre el resto. Respeto y valoro muchísimo el nivel de los rivales, tanto en lo técnico como en lo conductivo. Estoy seguro que volveremos a dar pelea”, afirmó.
Sobre la incorporación de Martín Moggia, y la continuidad de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, Pernía cree que Renault Sport conforma un gran equipo de trabajo. “Somos un plantel de pilotos con muchas ganas de entregar todo para que Renault Sport pueda cumplir sus objetivos”, comentó.
"Leo" Pernía también analizó su temporada 2017 diciendo: “Faltó sumar más puntos y se debió a un error mío en Rosario, donde intenté ganar la carrera. El resto es la confiabilidad”.
La CDA visitó el autódromo de San Nicolás
31-Ene-2018 (Prensa STC2000).- La CDA del Automóvil Club Argentino, en conjunto con el equipo de trabajo de Súper TC2000, visitaron hoy las obras que se llevan a cabo para la construcción del nuevo autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El escenario tendrá una extensión aproximada de 4000 metros con tres variantes. El playón de boxes cuenta con una superficie de 12.000 m2.
El arquitecto Raúl Salazar, encargado de la construcción, recibió la visita de Rubén Anselmo quien por pedido de la CDA del ACA, realizó la inspección de los trabajos que se están realizando en la pista, mientras que el equipo de trabajo de Súper TC2000 relevó la infraestructura que se necesita para recibir a la categoría más tecnológica del Cono Sur.
Las tareas siguen a buen ritmo y dentro de los plazos programados: se construye la torre de cronometraje, los dos edificios que se utilizarán para los sanitarios de la zona de boxes y se colocó la primera capa de asfalto en algunos sectores de la pista. El playón de boxes, que ya está terminado, tiene una superficie de 12.000 m2.
La CDA del ACA y el equipo de trabajo de Súper TC2000 programaron realizar visitas en los próximos meses, para continuar supervisando el avance de las obras.
El autódromo de San Nicolás será inaugurado el 6 y 7 de Octubre, cuando el Súper TC2000 desarrolle la décima fecha de la temporada 2018.
Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina)
“Será un campeonato peleado y difícil”
31-Ene-2018 (Prensa STC2000).- Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) es optimista de cara a un nuevo año que comenzará en Súper TC2000 el 18 de Marzo en el autódromo de Buenos Aires. Confía en el potencial del Corolla, cree que puede conseguir una victoria en la primera fecha y no descarta a nadie en la pelea del título. Para Rossi el campeonato será “peleado y difícil”.
En primer término se refirió al comportamiento del Toyota en su debut: “El potencial que mostró el nuevo Corolla fue muy bueno. En el debut del auto, en un circuito que a nosotros nos cuesta mucho como sucede en Córdoba, clasificamos en el puesto seis. Eso es muy bueno”.
Con respecto al trabajo de investigación que lleva adelante el equipo en Alemania, expresó: “Es muy importante que el Corolla haya viajado al Toyota Motorsport de Alemania para poder así, obtener mayor información en cuanto a la aerodinámica”.
Sobre las necesidades para pelear el torneo, el “Misil” comentó: “Se necesitan pelear las clasificaciones y aprovechar las carreras sin penalizaciones. Además hay que ser regulares, que en definitiva fue lo que hizo Renault Sport el año pasado y se terminó llevando el título”.
Rossi no descarta a nadie en la pelea del título. “Todas las marcas tienen posibilidades, no hay que descartar a nadie. Creo que el campeonato lo van a luchar los mismos pilotos de siempre. Seguramente será un torneo muy peleado y difícil. El año pasado la revelación fue Martín Moggia, no sé quién será esta temporada, no hay que descartar a nadie”, afirmó.
El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 comenzará el 18 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, circuito del agrado del piloto de Del Viso. “Me sienta muy bien, tuve la posibilidad de ganar y subirme en varias ocasiones al podio. Podemos comenzar con una victoria, somos muy optimistas debido al gran trabajo que estamos realizado en la pretemporada”.
Ulises Armellini (Team Peugeot Total Argentina)
“Todas las terminales van a pelear hasta la última competencia”
29-Ene-2018 (Prensa STC2000).- Ulises Armellini, director general del Team Peugeot Total Argentina, anunció que están construyendo unidades nuevas, explicó que significa el regreso de Néstor Girolami a la estructura y anticipó como cree que será el campeonato 2018.
Cerraron una temporada muy buen con Peugeot, ¿Cómo pensas que será este año para ustedes?
El 2017 ha sido un muy buen año para nuestro equipo. Finalizar con tres autos en los diez primeros del campeonato es muestra de ello. Pero fundamentalmente el logro más importante es el haber creado bases sólidas para pelear los campeonatos futuros. Partiendo de esa base, el 2018 es promisorio para Peugeot.
¿Están construyendo autos nuevos?
Estamos construyendo unidades nuevas, las que indudablemente son fruto de la experiencia de la temporada pasada. La categoría está muy competitiva y el constante desarrollo conduce a reemplazar las unidades con frecuencia.
¿Qué significa el regreso de Néstor Girolami?
Sin dudas “Bebu” jerarquizará todos los integrantes de la estructura. Desde los mecánicos a sus compañeros. Indudablemente mejorará nuestro promedio como equipo.
¿Contarán esta temporada con el asesoramiento de Enrique Scalabroni?
Enrique sigue incorporado al equipo y es un valor adquirido para Peugeot. Nos enorgullece sobre manera contarlo entre los integrantes de nuestro plantel.
¿Concurrirá a las carreras?
Es nuestro “Conceptual Designer”, y como tal, si la necesidad del equipo es que concurra a las competencias, así será.
¿Cómo crees que será el campeonato 2018?
Vamos a tener un campeonato 2018 muy reñido. Pienso que todas las terminales van a pelear hasta la última competencia. Y sin dudas eso será excelente desde el punto de vista del espectáculo.
Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet)
“En Buenos Aires estaremos en la pelea”
29-Ene-2018 (Prensa STC2000).- Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) se prepara junto al Equipo YPF Chevrolet para afrontar una nueva temporada del Súper TC2000, que comenzará el próximo 18 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El arrecifeño analizó el primer compromiso del año, el rendimiento del Chevrolet Cruze y el nivel de la categoría.
“No tengo dudas que en Buenos Aires vamos a estar en la pelea. Nos estamos preparando para eso. Ganamos en los 200 Kilómetros del 2016”, dijo Canapino.
Luego se refirió al Nuevo Cruze: “El auto es muy rápido, hemos realizado varias poles y ganado otras tantas carreras. Después del Renault Fluence, que fue el auto a batir durante 2017, fuimos los mejores. Si este año podemos conseguir regularidad y tener un poco más de suerte, no tengo dudas que tenemos potencial para pelear el campeonato”.
“¿Cuál es mi objetivo para este año?: Al igual que todos los campeonatos, es llegar a la última fecha con chances como lo hicimos las últimas dos temporadas. Después si se logra o no depende de muchos factores”, aseguró "El Titán".
Sobre la temporada 2017, comentó: “Faltó un poco de suerte los domingos con algunos abandonos que tuvimos, pero principalmente le atribuyo el mérito a Facundo (Ardusso) y a su equipo (Renault Sport) que fueron los justos y grandes ganadores del campeonato. La principal virtud es que fueron muy confiables a lo largo de toda la temporada”.
Consultado por la competitividad de Súper TC2000, dijo: “El Súper TC2000 es muy competitivo. Para poder salir campeón de una categoría de semejante nivel y con tanto prestigio hace falta que todas las partes funcionen excelente. Cuando fallas, los otros te superan”.
Acuerdo entre el Súper TC2000 y San Nicolás por la décima fecha
25-Ene-2018 (Prensa STC2000).- El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, firmaron el acuerdo para que la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad se lleve a cabo en este nuevo circuito.
Este mediodía quedó sellado la unión entre la categoría más tecnológica del Cono Sur y el Municipio de San Nicolás para que el 6 y 7 de Octubre el Súper TC2000 inaugure oficialmente este nuevo trazado.
El intendente Passaglia se mostró muy contento con este acuerdo: “Para nosotros es un sueño cumplido que el automovilismo vuelva a San Nicolás. Estamos llenos de entusiasmo. La categoría va a venir por muchos años a nuestra ciudad. Realmente es un evento para que las familias de San Nicolás, Pergamino, Rosario y toda la Argentina lo puedan disfrutar. Es un paso adelante para el turismo de nuestra ciudad, también es importante como desarrollo económico”.
Luego comentó como se realizó este anhelo: “Fue con mucho esfuerzo y mucho trabajo, le quiero agradecer a Antonio (Abrazian) y a todo su equipo, creemos que este nuevo autódromo en San Nicolás se va a convertir en el más importante del país, por las características que tiene, está muy bien ubicado (sobre la ruta 9) y es de fácil acceso. Además tiene un diseño que a las personas que vayan les va permitir disfrutar desde cualquier punto donde estén ubicados”.
Respecto al dibujo del trazado, el intendente de San Nicolás expresó: “Hubo mucho trabajo en el diseño, se habló con las categorías para que sea lo más completo posible, y que se pueda adaptar para todo tipo de evento y que toda la familia lo pueda disfrutar. Estamos terminando de consensuar el dibujo que va utilizar el Súper TC2000, existe la posibilidad de realizar un óvalo, estamos hablando mucho con Antonio, estamos muy entusiasmados”.
En tanto, Antonio Abrazian comentó: “Cuando vimos el proyecto lo empezamos a apoyar mucho, es muy serio. Es sustentable a largo plazo, eso es lo más importante. Sin dudas que el lugar elegido es muy bueno, San Nicolás está en una cercanía a ciudades muy importantes, va a traer gente de Pergamino, Ramallo, Rosario y también se va acercar público desde Buenos Aires”.
“La posibilidad de realizar el óvalo siempre está en la cabeza, por las características de los autos de Súper TC2000 y lo que esto representa. Siempre es una demanda del público y los amantes de la categoría realizar un Óvalo. Esto se puede lograr, seríamos los primeros en anotarnos para que esto suceda”, culminó el presidente del Súper TC2000.
El Súper TC2000 confirmó su calendario 2018
15-Ene-2018 (Prensa STC2000).- Se confirmó el calendario del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Contará con 12 fechas iniciando el fin de semana del 18 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Callejero de la Ciudad de Santa Fe será la octava fecha de la temporada y se llevará a cabo el 2 y 3 de Septiembre, mientras que los "200 Kilómetros de Buenos Aires" serán la undécima fecha del calendario, y se disputarán el fin de semana del 3 y 4 de Noviembre.
Súper TC2000 - Calendario 2018
1ª fecha 18 de Marzo: Autodromo "Oscar y Juan Galvez" (C.A.B.A.)
2ª fecha 8 de Abril: Autódromo "Juan Manuel Fangio" (Rosario, Argentina)
3ª fecha 29 de Abril: A confirmar
4ª fecha 20 de Mayo: Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis)
5ª fecha 3 de Junio: Autódromo "Ciudad de Rafaela" (Santa Fe)
6ª fecha 22 de Julio: A confirmar
7ª fecha 12 de Agosto: Autódromo "Ciudad de Oberá" (Misiones)
8ª fecha 2 de Septiembre: Circuito Callejero Santa Fe Ciudad
9ª fecha 23 de Septiembre: Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello" (San Juan)
10ª fecha 7 de Octubre: Autódromo de San Nicolás (Buenos Aires)
11ª fecha 4 de Noviembre: Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" (C.A.B.A.)
12ª fecha 25 de Noviembre: Autodromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba)
Otro campeón de Súper TC2000 con horizonte europeo
Facundo Ardusso fue invitado por el WTCR
15-Ene-2018 (Prensa STC2000).- Facundo Ardusso, actual Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, recibió la invitación para participar del WTCR, certamen del mundo que organiza la Federación Internacional del Automóvil. Sería en la fecha de Termas de Río Hondo y de esta manera, otro monarca de la categoría más tecnológica del continente como lo hicieron José María López, Néstor Girolami, es tentado para competir en una especialidad internacional. También Esteban Guerrieri corrió el año pasado, con grandes resultados.
Facundo Ardusso, recientemente consagrado monarca del Súper TC2000 a bordo del Renault Fluence GT de Renault Sport, ya fue observado por los equipos de WTCR, quienes lo tentaron para participar en alguna cita de esta temporada. Este camino ya lo transitaron los Campeones de Súper TC2000 José María “Pechito” López y Néstor “Bebu” Girolami, quienes dieron el salto al automovilismo internacional, luego de su consagración en nuestro país.
Al ser consultado sobre esta invitación, el campeón Ardusso expresó: “Realmente me encantaría probar un auto WTCR. Estoy preparado si tuviera la oportunidad. Para hacer todo el campeonato debería pensarlo para largo plazo porque estaré compitiendo durante 28 fines de semana este año. De no superponerse con otros de mis compromisos, correría en Termas de Río Hondo".
“Solamente hay cuatro fechas que no me coinciden con mi participación acá en el país: Alemania, Portugal, Termas de Río Hondo y Japón. Les hablé que me gustaría tener la oportunidad de probar y mostrarme”, finalizó el “Flaco” de Las Parejas.
El WTCR 2018 comienza en el "Circuito Moulay El Hassan" en Marrakech, Marruecos, del 7 al 8 de Abril.
Martín Moggia: “Es una gran responsabilidad representar a Renault”
  08-Ene-2018 (Prensa SSTC2000).- Martín Moggia, flamante incorporación de Renault Sport, habló de la “responsabilidad” de representar a la terminal francesa y se planteó los objetivos para la temporada 2018 de Súper TC2000.
Luego de dos años magníficos en la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, en 2017 Martín Moggia dio el gran salto a la categoría más tecnología del Cono Sur, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada.
“El balances es muy bueno, estoy muy conforme con lo que pude lograr durante mi primer año en el Súper TC2000. Superamos los objetivos que nos planteamos. Fue un año de aprendizaje, aprendí mucho de mis compañeros de equipo”, comentó el piloto bonaerense.
En Rafaela estuvo a tan solo dos vueltas de conseguir su primer triunfo en la categoría y un inconveniente en el C4 Lounge le impidió festejar. “En Rafaela nos encontramos peleados por el triunfo y lamentablemente no lo pudimos lograr por una falla mecánica. Peleamos de igual a igual con pilotos de gran talla. Buscaremos que el triunfo se dé este año. Vengo de años muy buenos, intentaremos seguir por este camino”.
¿Con qué te encontraste?
El nivel de pilotos es excelente, están los mejores pilotos y estructuras del país. Es muy importante poder competir en paridad de condiciones. La gran diferencia con el TC2000 es que en el Súper TC2000 hay diez pilotos que pueden pelear por el título.
¿Qué significa tu llegada a un equipo como Renault Sport?
Me da mucha felicidad llegar a Renault Sport, es un equipo donde siempre quise estar. Me sirvió mucho mi paso por Citroën, aprendiendo de la mano de excelentes profesores como lo son Javier Ciabattari, "Cachi" Scarazini y Walter Bozano. Hago énfasis en Walter, principalmente, que me ayudo a formar mi base como piloto. Renault me va a permitir alcanzar los resultados que yo pienso que puedo lograr.
Vas a compartir equipo con pilotos históricos de la categoría como lo son Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ¿Qué significa para vos?
Tengo una gran responsabilidad de representar a Renault. Voy a compartir equipo con pilotos superlativos como lo son Ardusso, Spataro y Pernía, intentaré aprender mucho de ellos. Estoy agradecido a Alejandro Reggi, Marcelo Ambrogio y Mc Donald’s por esta gran oportunidad.
¿Cuáles son tus expectativas para este 2018?
Las expectativas son las mejores. Sé que el equipo me va a entregar las herramientas necesarias para conseguir grandes resultados. El objetivo es estar dentro de los diez primeros en todas las carreras. Me da mucha tranquilidad estar en un equipo de renombre.
.......... ...

Súper TC 2000
Calendario 2018

18-Mar Buenos Aires I
08-Abr Rosario
29-Abr A confirmar
20-May Potrero de los Funes
03-Jun Rafaela
22-Jul A confirmar
12-Ago Oberá
02-Set Callejero Santa Fe
23-Set San Juan
07-Oct San Nicolás
04-Nov 200 Kms. Buenos Aires
25-Nov Alta Gracia

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2017
Noticias Anteriores
Santero es el nuevo piloto del Toyota Gazoo Racing

El equipo Toyota Gazo Racing Argentina anunció por la mañana la incorporación de Julián Santero a su plantel de pilotos oficiales para conducir uno de los Toyota Corolla de Súper TC2000.. ver nota completa
Los números del campeón Facundo Ardusso

Un Toyota Corolla de STC2000 viajará a Toyota Motorsport en Alemania para realizar trabajos de desarrollo aerodinámico y de suspensiones. Permanecerá en Europa de cinco a ocho semanas. ver nota completa
"Facu" Chapur se suma al equipo Citroën Total Racing en el 2018

Citroën Argentina anuncia la incorporación del joven piloto cordobés Facundo Chapur al equipo de Súper TC2000. Conducirá en 2018 uno de los tres Citroën C4 Lounge que tendrá el equipo.. ver nota completa
El Peugeot Total Argentinina confirma su plantilla 2018 con el retorno de "Bebu" Girolami

El equipo Peugeot Sport Argentina comptirá con los cuatro Peugeot 408 que formaron parte durante 2017 de la escuadra DTA Racing. Retorna Néstor "Bebu" Girolami y seguirán Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi .. ver nota completa
Renault Sport confirma su formación para el 2018

Marcelo Ambrogio será el responsable técnico, Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Leonel Pernía continuarán defendiendo los colores negro y amarillo; y a ellos se incorpora Martín Moggia, que llevará los colres rojo y amarillo de su empresa patrocinante.. ver nota completa
Campeonato de Marcas: Chevrolet, en lo más alto

Con la gran actuación de Agustín Canapino en el "Gran Premio Coronación" en Alta Gracia, Córdoba, Chevrolet se consagró en el certamen de marcas del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000... ver nota completa
El banco de rodillos de Súper TC2000 ya da sus frutos

Desde hace más de 30 días, el Súper TC2000 tiene funcionando el banco de rodillos donde se prueban y examinan todos los motores de la categoría de manera propia. Fue instalado en el G4 del Complejo Pro Racing, de Villa Carlos Paz.. ver nota completa
.......... ...
Facundo Ardusso: "Siento una felicidad tremenda"

Finalmente, Renault Sport y Facundo Ardusso lograron el tan anhelado objetivo. Se negó en algunas oportunidades, pero finalmente el campeonato de pilotos llegó y se suma al título de equipos, para cerrar una temporada inolvidable... ver nota completa
.......... ...
Los números del campeón Facundo Ardusso

Facundo Ardusso logró este domingo su primer título en el Súper TC2000 luego de ser segundo en la final del "Gran Premio Coronación".. ver nota completa

Alta Gracia: Ardusso se consagró campeón tras la victoria de Canapino. Luego de 24 años, Renault volvió a lograr el título

En "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Facundo Ardusso le devolvió la gloria a Renault, ganando el Campeonato de Pilotos y de Equipos.... ver nota completa
Campeonatos anteriores
2016
20-Mar Trelew
10-Abr Rosario(c)
08-May San Martín
29-May Alta Gracia I
19-Jun Termas de Río Hondo
03-Jul Oberá
31-Jul 200 Km. Buenos Aires
04-Set Callejeo de Santa Fe
25-Set Toay
23-Oct San Juan
06-Nov General Roca
27-Nov Alta Gracia II
Nota:
(c) junto al RallyCross CARX
2015
29-Mar Junín
26-Abr Rosario
17-May Oberá
07-Jun Termas de Río Hondo
28-Jun Rafaela
26-Jul San Luis
30-Ago Callejero Santa Fe
27-Set 200 Kms. de Toay
18-Oct General Roca
08-Nov San Martín
29-Nov Alta Gracia
20-Dic San Luis
2014 2013 2012
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)