Skype ID:
tynchososa
TC2000 - 39º Campeonato Argentino 2018
Noticias de pretemporada

Gagliardi Genné: "Me veo muy bien y al equipo también"
19-Feb-2018 (Prensa EF).- Las expectativas previas al comienzo de cada temporada de automovilismo siempre generan ansiedad, pero en el caso de Tomás Gagliardi Genné (Villa María, 1995) su foco en lo inmediato está puesto en su próxima materia de la carrera de Ingeniería Industrial que cursa en Córdoba: estática.
Igual, el mejor representante de la Escudería Fela by RAM Racing en la pasada temporada de TC2000 (finalizó quinto) sabe que el reglamento coarta en cierta manera la posibilidad de quitarse la agitación del cuerpo pisando bien fuerte el acelerador.
"En la previa estamos un poco limitados porque no se puede probar, así que habrá que rebuscársela viendo cámaras y analizando datos del Cabalen. En estos días además me haré una escapada al equipo", indicó "Tomi".
¿Cómo te ves para esta nueva temporada?
Me veo bien y al equipo también. El año pasado terminamos mejorando mucho con el auto y yo me fui sintiendo cada vez más cómodo a medida que el equipo avanzaba en el desarrollo.
¿Qué cosas hay ajustar para ser candidato?
Hay que trabajar para ser lo más regulares posible, terminar todas las carreras y sumar la mayor cantidad de puntos. Se notó al final del campeonato esos puntos que se perdieron en el camino. Hubiera querido terminar más adelante pero sirve para seguir aprendiendo.
¿Sin Luque crees que se va a nivelar la categoría?
Seguro que sí, se va a nivelar, aunque sobre el final de la temporada pasada nos igualamos bastante con Luque y el Ambrogio Racing. Creo que sobretodo, además de las condiciones de él, contaba con un gran auto, pero la Escudería Fela tuvo una muy buena evolución hacia finales de temporada.
¿Y en cuanto al resto de los pilotos?
Pilotos candidatos hay varios, buenos y nuevos. Dentro de nuestro equipo también, tanto que los cuatro terminamos dentro de los diez mejores. No soy de estar pensando mucho en mis compañeros de equipo, de competir con ellos, pero es una buena referencia para mejorar y hay que aprovecharla.
¿Qué opinás de la posibilidad de que saquen las radios?
Al principio me pareció muy raro, nunca imaginé que podrían considerar sacarlas. Supongo que si se hace efectivo al final uno se terminará acostumbrando. En mi caso creo que se va a sentir en los entrenamientos. Mi ingeniero no suele hablarme durante la vuelta, dándome parciales, y sólo lo hacemos una vez que la cierro, pero yo le cuento bastante a él sobre mis sensaciones con el auto y eso va a restar tiempo de comunicación que se tendrá que recuperar en el box. Por lo general cuando me bajo del Focus el equipo ya sabe lo que hay que cambiar y se pone a trabajar enseguida. Después en carrera no me cambiaría en nada.
Llega el Citroën Total Racing TC2000 Team PSG
15-Feb-2018 (Prensa TC2000).- Javier Ciabattari, anunció que Citroën desembarca como Equipo Oficial en TC2000 desde esta temporada. El team con sede en Falda del Carmen, Córdoba, presentará tres C4 Lounge desde el inicio del campeonato el 11 de Marzo en el "Oscar Cabalén".
¿Cómo se preparan para el comienzo de una nueva temporada de TC2000?
Nos preparamos de forma excelente. Construimos dos autos, que estrenaremos el 11 de Marzo en Córdoba. El tercero, que hicimos debutar en 2017, tiene solo tres carreras. Los tres serán Citroën C4 Lounge, que formarán parte de la misma estructura que tenemos en el Súper TC2000 siendo equipo Oficial para TC2000.
¿Con qué pilotos contará este año el equipo?
Continúan Marcelo Ciarrocchi y Manuel Sapag a quienes se suma Hernan Palazzo que viene de Fórmula Renault 2.0.
¿Qué trabajos hicieron sobre los autos en el receso?
Hicimos el repaso general de pretemporada sobre el Citroën que uso Sapag en las tres últimas carreras. Se hizo la revisión completa y el reemplazo de los elementos habitual.
¿Cómo pensas que será la temporada?
Estamos muy confiados tanto en los pilotos y como en los autos. Esperamos seguir por la misma senda que venimos transitando desde hace cuatro años: peleamos carreras y campeonatos. Ese es nuestro objetivo. Los desarrollos que hicimos el año pasado para Súper TC2000 hoy pasan al TC2000.
El año pasado pelearon el título con Ciarrocchi y con Iribarne ¿quiénes serán esta temporada los principales rivales?
Los campeonatos de TC2000 son extremadamente duros, excepto el del año pasado que se definió cuando faltaban tres carreras para el cierre del certamen. Los equipos son muy fuertes y en todos siempre se destacan uno o dos pilotos que vienen de Fórmula Renault 2.0 con un gran nivel para pelear el título.
¿Cómo definirías el crecimiento que tuvo el TC2000?
El crecimiento que tuvo el TC2000 es increíble: es una verdadera escuela formadora de pilotos de autos de turismo. No hay nada que se asemeje a este auto, para que los jóvenes comiencen a aprender a manejar vehículos con techo. Nuestro equipo esta apuntado a eso: que los pilotos que compiten en una categoría verdaderamente escuela, trabajen por ejemplo con Walter Bosano que es nuestro coaching. Él es quien toma al piloto debutante y le enseña todo lo que necesita para ser un profesional.
Persia viene a sumar experiencia, y ambición, al Fela Junior
15-Feb-2018 (Prensa RSA).- Fabricio Persia es uno de los nuevos componentes que tiene la flamante Escudería Fela Junior, pero no se trata de un jovencito o de un novato. El sanjuanino (1988, 29 años) ya cuenta varias temporadas compitiendo a nivel nacional, aunque será uno de los pilotos nóveles que tendrá la temporada 2018 del TC2000.
"Estoy muy contento por haber alcanzado este objetivo que era para mí correr en TC2000. También por haber arreglado con un equipo muy bueno como es la Escudería Fela, que es uno de los mejores del campeonato".
Persia será compañero de Matías Cravero, quien ya estuvo rondando por el box del equipo la pasada temporada en algunas pruebas antes de su confirmación definitiva para integrar la estructura que tiene a Sebastián Martino como encargado Deportivo y a Alejandro Paredes responsable en lo técnico. Persia, en cambio, aún debe su visita por Carlos Paz. "Todavía no he podido llegarme hasta el taller por distintos compromisos pero ni bien pueda estaré por allá para conocer el auto más en profundidad. Igual he estado conversando con los ingenieros que me han pasado información".
La única experiencia de Persia a bordo de TC2000 se remonta a las 100 Millas del 2016 como invitado de Francisco Cammarota. Pese a que el resultado no fue de lo mejor, su incursión dejó buenas sensaciones. "No nos fue bien, se terminó rompiendo el auto. Igual la experiencia me encantó, los autos son muy lindos. Me sorprendió el andar que tienen, traccionan muy bien. He manejado autos de tracción delantera en otras categorías pero estos tienen más potencia. Cuesta un poco la dosificación del acelerador".
Esta temporada Persia, que supo competir en Turismo Nacional y en Top Race Series, donde compitió hasta el año pasado y en el que obtuvo el subcampeonato en 2016, pondrá todas sus fichas esta temporada al TC2000 y se anima a apuntarse para pelear bien arriba. "Va a depender de la adaptación que tenga al auto pero mi objetivo es estar entre los cinco primeros lo más rápido posible".
Nuevas funciones de las promotoras
14-Feb-2018 (Prensa STC2000).- En sintonía con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, Súper TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participación de las promotoras en sus actividades. En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad.
Tanto Súper TC2000 como TC2000 promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial.
Esta decisión no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aún más, la creación de nuevas acciones activas, que involucrarán con mayor presencia al cliente dentro del evento. Si bien a partir de ahora estará prohibida su participación en la calle de boxes, el personal de promociones estará habilitado para desempeñar sus funciones tanto en el paddock como en los patios de boxes y de marcas.
Con el objetivo de continuar con la evolución y promover las oportunidades de igualdad a todos los participantes del automovilismo argentino, Súper TC2000 y TC2000 trabajan en esa línea, más allá de prácticas que fueron clásicas en la actividad en su conjunto pero que ya no concuerdan con las normas sociales actuales.
Antonio Abrazian (Presidente de Auto Sports S.A.)
El Ambrogio Racing con alineación confirmada para el 2018
09-Feb-2018 (Prensa RSA).- El equipo campeón 2017 de marcas, equipos y pilotos presenta su nuevo plantel para este año.
El Ambrogio Racing, luego de un gran 2017 donde se quedó con todos los títulos que hubo en juego, se prepara para encarar su tercera temporada consecutiva dentro de esta categoría.
Para ello ha podido confirmar los tres pilotos que estarán conduciendo los Renault Fluence GT que se preparan y se alistan en el Complejo Pro Racing en la provincia de Córdoba.
Los confirmados para esta nueva incursión son Mariano Pernía, Rodrigo Lugón y Nicolás Dapero. Pernía es piloto del equipo desde el minuto cero y es quien cuenta con mayor experiencia. Ya conoce de victorias en finales, en sprints, y ha conseguido marcar pole position y récords de vuelta en la divisional.
Junto a él se suma Rodrigo Lugón, quien en la temporada 2017 intervino en la Fórmula Renault 2.0 y fue uno de los protagonistas principales de la lucha por el título en la Fórmula Renault Plus.
Otro de los que dará sus primeros pasos en la categoría y con autos con techo será el internacional Nicolás Dapero, quien tuvo su paso por la F3 Brasilera, ProMazda, Toyota Racing Series y últimamente en la Indy Lights en Estados Unidos en el equipo Juncos Racing, con excelentes resultados.
De esta manera el equipo comandado por Marcelo Ambrogio buscará ser protagonista indiscutido en TC2000, categoría que sigue en firme ascenso por la cantidad y calidad de pilotos y estructuras que lo componen.
Marcelo Ambrogio, el Director General del equipo, señaló: "Estamos muy contentos de poder confirmar a nuestros tres pilotos para la temporada 2018. Mariano (Pernía) es quien tiene mayor experiencia pero sumamos a dos jóvenes pilotos (Dapero y Lugón) que provienen de la Fórmula y que han tenido importantes logros. Tenemos todo para ser protagonistas. Como todos los años y en cualquiera de las dos categorías en las que nos toca competir daremos todo para llegar al final del torneo peleando por cosas importantes".
Martín Chialvo (Escudería Fela): “Estoy esperando el inicio del campeonato”
07-Feb-2018 (Prensa TC2000).- Martín Chialvo, una de las jóvenes promesas del automovilismo nacional, se prepara para afrontar su segunda temporada en el Campeonato Argentino de TC2000 a bordo de un Ford Focus III de la Escudería Fela by Ram Racing. El joven de Marcos Juárez hizo un balance del 2017, aseguró que este proyecto es de tres años en la categoría y que va a ir carrera por carrera.
"Mi balance es muy bueno, me sorprendí a mí mismo de lo que podía llegar a dar. Me adapte muy rápido a la categoría, hice muy buenas clasificaciones. Carrera a carrera fui madurando, llegué a hacer dos podios, lo cual no es un dato menor. Siempre busqué dar lo mejor de mí en cada carrera”, contó.
Con respecto a la temporada venidera, Chialvo comentó: "Voy a ir con todo, sin presiones, pero trataré de pelear cosas importantes. Me encantaría luchar por el campeonato, si bien mi proyecto es a tres años, me entusiasma el andar que tengo.
Tengo que ir carrera a carrera, aprender en cada vuelta, cada curva”.
"Me da mucha confianza estar en la Escudería Fela, El año pasado el auto jamás se paró, giré todas las vueltas. Si no completé alguna carrera, fue porque yo me equivoqué”, aseguró.
El Campeonato Argentino de TC2000 comenzará el próximo 11 de Marzo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en Córdoba, circuito donde Chialvo se subió al podio en la última visita de la categoría. "Ojalá pueda pelear la carrera. Soy conscientes que tengo que mejorar muchas cosas para poder hacerlo. Estoy ansioso porque comience el campeonato”.
Nuevo equipo: El LR Team debuta con un Fiat Linea
01-Feb-2018 (Prensa TC2000).- El equipo LR Team que conduce Lucas Zerbini, hará su debut esta temporada en el Campeonato Argentino de TC2000 con un Fiat Linea. La escuadra con sede en San Luis, contará con Gastón Cabrera como piloto.
¿Debutan en TC2000 con un Fiat Linea?
Sí. Esta temporada no solo haremos Fórmula Renault 2.0 sino que adquirimos el Fiat Linea que utilizó Ciarrochi el año pasado en el PSG16 Team by FDC y haremos nuestro debut en TC20000.
¿Cómo vienen con los trabajos?
Estamos dentro de los plazos que nos planteamos. Se desarmó completamente, hoy ingresa a pintura, para después comenzar con el armado nuevamente.
¿Cómo pensas que será el desafío para ustedes?
Será el debut como equipo, aunque varios ya trabajamos en TC2000 anteriormente y conocemos la categoría que es muy competitiva y con muchos pilotos y equipos fuertes.
¿Quién estará a cargo de la ingeniería del equipo?
Nuestro equipo contará con el asesoramiento de Javier Ciabattari. Toda la experiencia del PSG16 Team, nos acortará los caminos en el desarrollo del auto.
¿Tienen pensado sumar otra unidad a lo largo del año?
Queremos usar nuestro primer año para hacer experiencia y afianzarnos como equipo. Esta temporada no está proyectado hacer otro auto.
¿Qué objetivos tienen?
El objetivo es el mismo que tenemos todos: ganar carreras. Es muy ambicioso decir que queremos ganar carreras en nuestro primer año, pero a eso apuntamos.
¿Cómo crees que será la adaptación de Gastón Cabrera a TC2000?
Con Gastón nos conocemos, trabajamos juntos y sabemos lo que puede dar cada uno. Como piloto deberá adaptarse a este tipo de autos, a administrar el neumático y al tipo de carreras que tiene en TC2000. En cuanto a la telemetría, tiene los conocimientos que obtuvo en Fórmula Renault 2.0, que son los mismos.
Nace la Escudería Fela Junior
31-Ene-2018 (Prensa TC2000).- Sebastian Martino, director deportivo de la escudería Fela by Ram Racing de TC2000, anunció la creación de la Escudería Fela Junior, donde alistarán dos Ford Focus III más desde el principio de temporada. El equipo en total tendrá seis unidades en pista: dos más que en 2017.
¿Cómo se preparan para el inicio de la temporada?
Nos preparamos muy bien. Estamos trabajando mucho ya que esta temporada sumamos dos Ford Focus III más a los que ya teníamos.
¿Cómo será la conformación del equipo con estos nuevos autos?
La Escudería Fela by Ram Racing tendrá la misma conformación que tuvo en la temporada 2017 con Santiago Mallo, Sebastián Peluso, Tomás Gagliardi Genné y Martín Chialvo. Se crea la Escudería Fela Junior con Matías Cravero, que viene de competir en las categorías de Córdoba, y Fabricio Persia que proviene del Top Race Series.
¿Quién estará a cargo de los dos equipos?
Alejandro Paredes será el encargado de los autos y yo seguiré en la parte deportiva. En el desarrollo técnico continúa Raúl Baez. La dirección general es de Victor Rosso.
¿Qué trabajos están haciendo sobre los autos?
Estamos haciendo todos los service, que hacemos a principio de temporada con las unidades donde reemplazamos todos los elementos que cumplieron con las horas de uso. De esa manera comenzamos la temporada con todas piezas nuevas. A su vez, trabajamos en las carrocerías con distintas soluciones aerodinámicas
.
¿Cómo crees que será la temporada de TC2000?
No tengo dudas que la temporada 2018 va a ser la mejor de TC2000 en cuanto a calidad de pilotos, a lo competitiva y la cantidad de autos. Nos vamos a encontrar con la mejor temporada. Atractiva, interesante y con muchos pilotos que quieren iniciarse y sumarse.
Bundziak correrá su segunda temporada en el DTA Racing
30-Ene-2018 (Prensa RB).- El piloto misionero Rudito Bundziak llegó hoy a un acuerdo con el equipo DTA Racing y estará corriendo su segunda temporada en el TC 2000 sobre un Peugeot 408, que el equipo alista en su sede en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
El piloto de Puerto Iguazú cumplió el año pasado su primera temporada sobre un Fiat Línea del Litoral Gruop y cerró su temporada debut con una pole.
En el receso trabajó junto a sus sponsor para poder llegar a un equipo oficial y así poder pelear cada una de las carreras y tener aspiraciones al campeonato. Así se empezaron las conversaciones con los encargados del equipo de Desarrollo Técnico Argentino (DTA) Racing y luego de una visita al taller, en el día de hoy se cerró el acuerdo.
Rudito, quien lleva adelante una fuerte pretemporada en Puerto Iguazú, comentó: "Estoy muy contento de llegar a un acuerdo con el DTA Racing. Se de su gran capacidad de trabajo y poder confirmar con tiempo es muy bueno porque nos permite seguir trabajando tranquilo para enfocarnos en el inicio de la temporada. Visitamos el taller del DTA y pudimos conocer a todo el equipo, tiene un plantel de profesionales muy buenos y ya pudimos ver todos los trabajos que se le están haciendo en el auto”, explicó Bundziak.
"Creo que va a ser un gran año, ya estoy adaptado a la categoría, estoy un poco ansioso de poder iniciar la temporada. Apuntamos a ganar mi primera carrera en la categoría y llegar con chances a las últimas fechas para pelear el campeonato”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.
"Estoy trabajando mucho en la parte física y en el simulador, también entrenando con el karting para mantenerme en ritmo y llegar bien al inicio del campeonato”, expresó el excampeón de la Fórmula Renault 2.0
"Quiero agradecer a toda la gente de Iguazú que me apoya, a los sponsor que me permiten seguir corriendo, al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, Jungler Explorer, Gráfica Iguazú, CVI Cable Video Imagen, Manantial de oro, Río Uruguay Seguros, Caracol viajes y turismo, Casino Iguazú, al Tano Loprete, Richard Gilbert, Alcides Capa, por apoyar mi carrera deportiva y a los directivos de la categoría que me ayudan a seguir creciendo”, finalizó el piloto de Puerto Iguazú.
El DTA confirmó su plantilla: Lima Capitao y Bundziak
30-Ene-2018 (Prensa TC2000).- El equipo DTA Racing anunció que Agustín Lima Capitao y Rudi Bundziak serán sus pilotos para temporada 2018 del Campeonato Argentino de TC2000, que comienza el 11 de Marzo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en Córdoba. Ambos conducirán los Peugeot 408 que el team alista en su sede de San Nicolás.
Las escuderías de TC2000 van armando sus planteles, con los que afrontarán el certamen 2018. Lo propio hizo el DTA Racing, confirmando la continuidad del capitalino Agustín Lima Capitao y la incorporación del Campeón 2016 de Fórmula Renault 2.0 "Rudy" Bundziak que representa a Puerto Iguazú, de la provincia de Misiones.
Con respecto a Bundziak, Ulises Armellini expresó: "Rudito con su corta edad posee una gran y exitosa trayectoria en el automovilismo con importantes logros como el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2016. Estamos seguros que este joven piloto oriundo de Puerto Iguazú aportará pasión, trabajo y decisión para cada uno de los objetivos propuestos dentro del equipo”.
También se refirió a Lima Capitao: "Con Agustín continuaremos una temporada más, profundizando el trabajo que comenzamos en 2017. Es un piloto rápido, que se adaptó a la categoría y eso nos acorta los caminos de desarrollo”.
Luciano Monti (Pro Racing): “Queremos pelear el campeonato”
29-Ene-2018 (Prensa TC2000).- Luciano Monti, responsable técnico del equipo Pro Racing de TC2000, aseguró que irán en busca del título “que hace tiempo se les viene negando”. Además anunció que esta temporada contaran con cinco Chevrolet Cruze desde el inicio de la temporada y detalló los trabajos que están haciendo sobre los autos.
2017 fue un año con altibajos para la escudería, de todos modos en la segunda mitad de campeonato alcanzó una regularidad en los autos que les permitió pelear por los primeros lugares tanto en clasificaciones como en finales.
Con este panorama, en Pro Racing esperan un 2018 que los encuentre nuevamente en la disputa por el campeonato. De esta manera, son muy intensos los trabajos de cara a la primera fecha del TC2000.
“En TC2000 terminamos andando muy bien con los cuatro pilotos, por eso esperamos en 2018 tener esa misma performance. Creo que es cuestión de que el equipo haga bien el trabajo y contar con un buen plantel de pilotos como el que tenemos, para pelear el campeonato", comentó Luciano Monti, quien agregó: “Sobre los Chevrolet Cruze que usamos la pasada temporada, realizamos la revisión completa, con el desarme total de cada uno. Paralelamente estamos construyendo tres unidades nuevas, de los cuales esta semana uno ingresa a la sección pintura y los otros dos ya tienen las estructuras terminadas”.
¿Cómo pensas que será la temporada de TC2000?
“Queremos pelear el campeonato que hace bastante que se nos viene negando. Las últimas carreras del 2017 con los nuevos Chevrolet Cruze que pusimos en pista, volvimos a luchar por los puestos de importantes, así que considero que teniendo una performance similar, deberíamos centrarnos en la confiabilidad y sumar puntos para pelear por el certamen”.
¿Quiénes serán los pilotos?
“Hoy tenemos confirmados a Sebastián Martínez, Sebastián Pereyra y Gregorio Conta. Nos falta confirmar a los otros dos, porque queremos poner cinco autos este año”.
Agustín Lima Capitao (DTA Racing): “La categoría está cada vez más pareja y competitiva”
25-Ene-2018 (Prensa TC2000).- Agustín Lima Capitao se prepara para el inicio de la temporada 2018 del TC2000, que lo tendrá nuevamente al mando de un Peugeot 408 alistado por el DTA Racing, al igual que en el torneo anterior. El bonaerense realizó un balance del 2017, comentó como se prepara para este nuevo certamen y dejó en claro sus objetivos para el torneo que comienza el 11 de Marzo en el autódromo "Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
¿Qué balance haces de tu temporada pasada en el TC2000?
Si bien fue buena, estuvo lejos de ser lo que esperábamos. Dejando de lado los resultados, se trabajó mucho desde la primera a la última fecha en una evolución constante del auto, fue un trabajo silencioso pero que esperemos de sus frutos este año.
¿Cómo te preparás para este nuevo certamen?
Nunca me prepare tanto como para este año. No tuve descanso por la parte de entrenamiento físico en el verano y estoy programando pruebas en Fórmula Renault para llegar en condiciones a la primera fecha.
¿Cómo ves a la categoría?
La categoría está cada vez más pareja y competitiva, sin duda que este año no va a ser la excepción.
¿Qué objetivos te planteas para este 2018?
El objetivo principal por parte mía y del equipo este año está más que claro, es pelear el campeonato.
¿Soñas con correr en el Súper TC2000 en algún momento?
Es el sueño de la mayoría de los pilotos que están en TC2000, pero hoy tengo la cabeza 100% enfocado en este año y no en que voy a hacer en el futuro.
Tomás Cingolani (97 Racing): “Me propuse pelear el título en 2018”
17-Ene-2018 (Prensa TC2000).- omás Cingolani se prepara para ser uno de los protagonistas del Campeonato Argentino de TC2000 durante el 2018. Cree que para pelear por el título debe ser regular durante toda la temporada y considera que Marcelo Ciarrocchi será el piloto a vencer.
"El 2017 fue un gran año para el equipo. Apostamos a un cambio importante, nos ayudó mucho el asesoramiento del PSG16 Team. Conseguimos grandes resultados y hemos dado un paso importante como equipo con vistas a mejorar aún más”, explicó Cingolani.
"El año pasado fue duro para mi familia. Por ese motivo nos ausentamos dos carreras y desde ese punto de vista, las chances de pelear cada vez fueron menores. Más allá de eso, creo que nos faltó regularidad”, agregó.
En cuanto a los objetivos para esta temporada, aseguró: "Me propuse pelear el título en 2018. Me siento cómodo con mi equipo de trabajo, con el funcionamiento del auto y con el asesoramiento del PSG16 Team. Considero que siendo regulares durante toda la temporada, podemos pelear adelante”, aseguró.
Cingolani opinó de los posibles contrincantes en la pelea por el título: "Hay muchos pilotos y equipos muy competitivos. Creo que Marcelo Ciarrocchi será uno de ellos y Augusto Scalbi podría ser otro”.
El TC2000 confirmó su calendario 2018
09-Ene-2018 (Prensa TC2000).- El TC2000 confirmó el calendario para la temporada 2018 que tendrá inicio en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en Córdoba, el 11 de Marzo y finalizará el 9 de Diciembre en escenario a confirmar.
El joven TC2000 tendrá un calendario compuesto por doce fechas que se desarrollarán de Marzo a Diciembre, teniendo inicio en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia y finalizando en escenario a confirmar. Además, no faltarán los clásicos de la categoría como Concepción del Uruguay, Concordia, La Plata, Paraná y San Luis.
TC2000 - Calendario 2018
1ª fecha 11 de Marzo: Autodromo "Oscar Cabalén" (Alta Gracia, Córdoba)
2ª fecha 1 de Abril: Autódromo "Ciudad de Concepción del Uruguay" (Entre Ríos)
3ª fecha 6 de Mayo: A confirmar
4ª fecha 10 de Junio: Autódromo "Ciudad de Concordia" (Entre Ríos)
5ª fecha 1 de Julio: Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" (C.A.B.A.)
6ª fecha 29 de Julio: Autódromo "Roberto Mouras" (La Plata, Buenos Aires)
7ª fecha 19 de Agosto: Autodromo "Rosendo Hernández" (San Luis)
8ª fecha 9 de Septiembre: Autodromo "Oscar Cabalén" (Alta Gracia, Córdoba)
9ª fecha 30 de Septiembre: A confirmar
10ª fecha 28 de Octubre: A confirmar
11ª fecha 18 de Noviembre: Autodromo "Rosendo Hernández" (San Luis)
12ª fecha 9 de Diciembre: A confirmar
Augusto Scalbi (Fiat JM Motrosport): “Representar a Fiat tiene una responsabilidad especial”
09-Ene-2018 (Prensa TC2000).- Augusto Scalbi tripulará uno de los Fiat Tipo del Fiat JM Motorsport en la temporada 2018 del Campeonato Argentino de TC2000. El piloto bonaerense habló de la responsabilidad de representar de manera oficial a la escudería italiana y se mostró confiado en poder pelear torneo.
“Estoy muy contento de poder volver al TC2000. El 2017 pasado fue un año muy duro para mí al poder correr solo las carreras de invitados. Estoy muy agradecido a Juanjo Monteagudo, Jorge Rizzuto, Cristiano Rattazi y Fiat por confiar en este proyecto”, comentó.
Para Scalbi, representar de manera oficial a la terminal italiana tendrá un sabor especial: “Es muy importante que Fiat haya confiado en nosotros, espero poder estar a la altura de la circunstancias”.
Respecto a los objetivos que se plantea, el joven de Conesa opinó: “El objetivo es pelear por el campeonato, aunque sabemos que será un gran desafío, ya que ponemos un auto nuevo que nunca se utilizó en la categoría”.
“Confiamos en ser competitivos desde la primera fecha. El fuerte nuestro será la segunda mitad de año, pero si sumamos bien en el inicio, seguramente pelearemos por el título”, concluyó el piloto de Conesa.
Nos dejó Víctor de la Rosa
02-Ene-2018 (Prensa Sport&Motor).- Profundo dolor por el fallecimiento de Víctor de la Rosa responsable del equipo Toyota Young de TC 2000. El velatorio se realizará en Villa Carlos Paz.

El ingeniero con vasta experiencia en el TC2000 y Súper TC2000 falleció esta madrugada luego de una prolongada internación en el Sanatorio Allende del Barrio Las Rosas y sus restos serán velados en Casa Centeno ubicada en San Martín 1096 de Villa Carlos Paz, de 13:00 a 17:00 horas.

De la Rosa integró el equipo de Víctor Rosso y Leonardo Monti para luego ser el fundador de la Escudería Río de La Plata y a partir del 2017 fue el encargado del equipo Toyota Young, un proyecto para que pilotos jóvenes puedan adquirir experiencia con vistas a categorías mayores.

Desde Sportmotor.com.ar hago llegar mis condolencias y acompañamiento a su familia y allegados en este duro y doloroso momento, QEPD.

.......... ...

TC 2000
Calendario 2018

11-Mar Alta Gracia I
01-Abr Concepción del Uruguay
06-May A confirmar
10-Jun Concordia
01-Jul Buenos Aires
29-Jul La Plata
19-Ago San Luis I
09-Set Alta Gracia II
30-Set A confirmar
28-Oct A confirmar
18-Nov San Luis II
09-Dic A confirmar

Nota: (tp) comparte escenario con el Turismo Pista (fa) con la Fiat Abarth Competicione

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2017
Noticias Anteriores
El JM Motorsport representará oficialmente a Fiat con Scalbi y Baldinelli

Fiat y el equipo de Juan José Monteagudo conformarán uno de los equipos oficiales de la casa italiana en el 2018 del automovilismo argentino... ver nota completa

El Ambrogio Racing es el nuevo campeón de equipos, se quedó con la triple corona

El Ambrogio Racing se consagró Campeón de Equipos luego del excelente 1-2 que consumaron Mariano Pernía y Gabriel Gandulia en la última fecha de la temporada disputada este domingo en Buenos Aires... ver nota completa

TC 2000 - Equipos campeones
2012 Escudería Río de La Plata
2013 Equipo Pro Racing
2014 Ram Racing
2015 Ram Racing
2016 Ram Racing
2017 Ambrogio Racing
TC2000 - 38º Campeonato Argentino 2017
Manuel Luque se adueñó del cetro

Reviví todas las carreras de la temporada



TC 2000
Calendario 2017

12-Mar Alta Gracia I (tp)
16-Abr Buenos Aires I (tp)
14-May C. del Uruguay (tp)
04-Jun
Paraná
25-Jun Río Cuarto (tp)
16-Jul Buenos Aires II (tp-fa)
06-Ago San Luis (tp)
10-Set Paraná (tp)
08-Oct Alta Gracia II (tp)
29-Oct San Martín (Mza.) (
fa)
19-Nov Concordiaz (tp)
10-Dic Buenos Aires III (tp)
Nota: (tp) comparte escenario con el Turismo Pista (fa) con la Fiat Abarth Competicione


TC2000 - 37º Campeonato Argentino 2016
Antonino García es el nuevo campeón
Reviví todas las carreras de la temporada



TC 2000
Calendario 2016


06-Mar San Martín (Mendoza)
27-Mar Concordia I (tp)
17-Abr Buenos Aires I (tp)
22-May San Jorge( tp)
12-Jun La Plata (tp)
17-Jul Concepción del Uruguay (tp)
14-Ago Buenos Aires II (tp)
11-Set Concordia II (tp)
02-Oct Rafaela
30-Oct 100 Millas Alta Gracia
13-Nov Río Cuarto (tp)
04-Dic Paraná (tp)

Nota: (tp) comparte escenario con el Turismo Pista

TC2000 - 36º Campeonato Argentino 2015
Emmanuel Cáceres se quedó con el título

Reviví todas las carreras de la temporada



TC 2000
Calendario 2015

22-Mar Alta Gracia
19-Abr Concordia
10-May Buenos Aires
31-May Soriano (Uruguay)
21-Jun Junín
12-Jul La Plata I
02-Ago Nueve de Julio
23-Ago Rafaela
20-Set La Plata II
11-Oct San Luis
01-Nov Río Cuarto
21-Nov Concepción del Uruguay

TC2000 - 35º Campeonato Argentino 2014
Facundo Della Motta es el nuevo monarca
Reviví todas las carreras de la temporada



TC 2000
Calendario 2014


09-Mar Alta Gracia I
30-Mar La Plata
20-Abr Junín
18-May Soriano(Uruguay)
08-Jun Buenos Aires I
06-Jul Paraná
10-Ago Río Cuarto
31-Ago Concordia
21-Set Buenos Aires II
12-Oct Paraná
02-Nov Alta Gracia II
23-Nov General Roca

TC2000 - 34º Campeonato Argentino 2013
Matías Milla se consagró campeón
Reviví todas las carreras de la temporada


TC 2000 -
Calendario 2013

10-Mar Río Cuarto (F y M)
31-Mar Buenos Aires I (2-c)
14-Abr Rafaela (M)
19-May Alta Gracia (M)
09-Jun La Plata
30-Jun Concordia (M)
21-Jul Olavarría
25-Ago Rosario (M)
29-Set San Jorge (M)
13-Oct Junín
03-Nov Buenos Aires II (M)
01-Dic Potrero de los Funes (3)
Notas:
(2-c)
Junto con Súper TC 2000 en Circuito Callejero
(F ) junto con FR 2,0
(M)
junto con MINI
(3) junto con Súper TC 200 y FR 2,0


Campeonatos anteriores
2012 2011 2010 2009 2008 2007
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)