|
TC2000
en Oberá 2006 (Misiones) Carrera Final
El Pato Silva triunfó en el momento
justo y ahora es líder del campeonato
|
|
12-Nov-2006
(Especial Carlos Martin Sosa).-
En una carrera llena de emociones, el Pato Silva ganó
la carrera final de la 13º feha del campeonato de TC
2000 disputada en el circuito de Oberá en Misiones.
Juan
Manuel Silva con Honda Civic llegó primero luego de
luchar con los otros contendientes al título. Había
largado en séptimo lugar.
El gran perdedor de la Final fue Matías Rossi quien
largó décimo y en la primera vuelta ya estaba
quinto. Siguió pasando autos hasta llegar al segundo
lugar.
|
Cuando
intentó tomar la punta, que en ese momento la tenía
Diego Aventín, se rozó con el piloto de Honda y perdío
su puesto en manos de Ponce de León.
Se
fueron sucediendo las vueltas y en la 16 Rossi se retrasó por
un problema con la bomba de nafta, abandonando en la vuelta siguiente
y perdiendo una buena oportunidad de llegar a la última en
Paraná con el liderazgo y buena diferencia.
Fontana
también abandonaba, luego de no poder largar en la punta y
hacerlo desde boxes. Avanzó muchísmo desde el puesto
33 hasta el 16º, pero no sirvió. Toyota no pudo redondear
un buen fin de semana. Furlan venía ganando la 1º carrera,
Norberto llegó 2º en la primer carrera y luego se llevó
la segunda. En la Final no pudieron sumar puntos
En
la vuelta 19 Aventin que venía mas lento cuidó la cuerda
y permitió que Ponce de León cediera ante Silva y que
además, el chaqueño se adueñara de la punta hasta
la bandera a cuadros.
La
carrera debió finalizar por tiempo máximo en la vuelta
36 (40 era las pactadas) donde llegaron luego de Silva llegaron Ponce
de León, Ledesma en una remontada excelente, el local Okulovich,
Moriatis, Beitía y Altuna.
El
Campeonato quedó con el Pato SIlva líder con 169 puntos,
Rossi con 163, Ponce de León con 159 y artin Basso con pocas
chances con 140.
Habrá
que esperar a Paraná, el próximo 26, donde hay 33 unidades
en juego para ver quien es el campeón. Los tres se lo merecen
pero se lo llevará uno.
|
Carrera
Final - Oberá 12-Nov-2006
Se disputaron 36 de las 40 vueltas previstas por cumplirse el
tiempo máximo de 50 minutos.
1 SILVA JUAN M. H.CIVIC 50min58s592
2 PONCE DE LEON GABRIEL F.FOCUS + 1s056
3 LEDESMA CHRISTIAN CH.ASTRA + 10s965
4 OKULOVICH CARLOS H.CIVIC + 21s302
5 MORIATIS EMANUEL F.FOCUS + 29s267
6 BEITIA CRISPIN F.FOCUS + 33s286
7 ALTUNA MARIANO CH.ASTRA + 37s962
8 CARDUCCI LEANDRO VW.BORA + 43s794
9 FLAQUE FABIAN F.FOCUS + 43s987
10 ARMELLINI LUCAS CH.ASTRA + 44s327 |
12-Nov-
2006 ( Prensa TC2000).- Silva ganó
y hace arder el campeonato 2006
Ante una multitud, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda
Petrobras Lubrax) sacó a relucir nuevamente su sapiencia en
los momentos definitorios y con una actuación medida al principio
y audaz sobre el final se quedó con la victoria en la decimotercera
fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la cual se disputó
este domingo en el autódromo de esta ciudad. El Pato, además,
recuperó la punta del certamen que esta al rojo vivo y en quince
días se define en Paraná. Segundo finalizó Gabriel
Ponce de León (Ford-YPF) y tercero Christian Ledesma (Chevrolet
Elaion); en tanto que Matías Rossi (Chevrolet Elaion) abandonó.
Silva alcanzó la victoria en un momento justo, después
de una carrera en la que su trabajo fue de menor a mayor, dado que
largó séptimo, se mantuvo expectante resguardando su
Honda Civic y poco a poco fue avanzando hasta llegar al primer lugar
que no abandonaría hasta el final.
Tercera victoria del año para el "Pato"Después
del paso por Oberá, el campeonato entró en una etapa
de todo o nada de cara a la última fecha a disputarse en Paraná,
ya que ahora los principales postulantes a la corona están
encerrados en 10 puntos: Silva 169, Rossi 163 y Ponce de León
159; mientras que Martín Basso (Ford-YPF) aún mantiene
chances matemáticas y se ubica a 29 unidades.
La final de TC2000 en la tierra colorada fue sumamente apasionante
ya que hubo varios golpes de escena y en buena parte de la prueba
Silva, Rossi y Ponce de León transitaron juntos luchando por
las posiciones en pista y por las del campeonato, que iban cambiando
a cada instante.
Las emociones se dieron desde antes del inicio de la prueba final,
ya que cuando los autos estaban alineados en la grilla de partida,
un error del equipo oficial Toyota Team Argentina (agregaron aceite
al motor de Norberto Fontana algo prohibido por el reglamento
deportivo-) , hizo que el arrecifeño deba largar desde los
boxes dejando vacante el primer lugar.
De esta manera, la competencia tomó un rumbo distinto de cara
al desarrollo posterior ya que sin Fontana adelante, Diego Aventín
(Honda Petrobras Podium) y el local Carlos Okulovich (Honda Petrobras
Lubrax) eran los principales protagonistas, ante la amenaza del León
de Ford que partía desde el cuarto cajón. Asimismo,
en la partida misma, Rossi dio una nueva muestra de su gran anticipación
y escaló hasta el quinto puesto.
Con Aventín adelante, seguido de Ponce de León que superó
a Okulovich, mientras que Rossi hizo lo propio con el misionero y
antes con Emanuel Moriatis (RV Competición) para ser tercero,
la prueba se centró en el protagonismo que cobraban el piloto
de Ford y el de Chevrolet, mientras que Silva y el resto de la avanzada
de la marca japonesa trabajaban en equipo en pos de avanzar.
Así fue que las posiciones cambiaban una y otra vez. Los tres
que pugnan por la corona se ubicaban segundo (Ponce), tercero (Rossi)
y cuarto (Silva), dándole brillo a la carrera y al campeonato
de la especialidad con Ford, Chevrolet y Honda luchando palmo a palmo.
Hasta que en el decimoséptimo giro, aparecieron los problemas
en el auto de Rossi -perdió presión de combustible-
y el Granadero debió desertar hipotecando sus chances en esta
prueba.
Después de este golpe de escena, habría otro más
que cambiaría el destino de la Final. En la decimonovena vuelta,
un nuevo juego de equipo de Honda, le permitió a Silva saltar
a la punta de la carrera cuando el líder Aventín, que
venía muy lento, tapó a Ponce de León y le dejó
el hueco a Silva para que el chaqueño tomara el primer puesto.
A partir de allí, Silva dominaría a voluntad hasta la
bandera de cuadros, por delante de Ponce de León y Christian
Ledesma (Chevrolet Elaion), quien avanzó notablemente desde
el undécimo lugar de partida, aunque sin luchar directamente
con los dos líderes.
Llegó el final por límite de tiempo y con 36 vueltas
cumplidas. Silva consiguió su tercera victoria de la temporada
y recuperó el liderazgo del campeonato, mientras que Ponce
de León también sumó fuerte y quedó más
cerca de la cima. Rossi, en tanto, hizo un gran desgaste y terminó
con las manos vacías, aunque mantiene intactas sus posibilidades
de coronarse.
La mesa esta servida. Los comensales, ubicados alrededor de la misma,
se preparan para degustar el plato principal: la definición
del campeonato en la última fecha en Paraná. Silva es
el que mejor posición logró, pero tanto Rossi, como
Ponce de León no quieren quedarse atrás y también
buscarán la porción mayor del banquete 2006 de TC2000.
|
Campeonato
TC 2000
cumplidas 13 de 14 fechas
1 Silva H. Civic 169
2 Rossi C. Astra 163
3 P. de León F. Focus 159
4 Basso F. Focus 140
5 Ledesma C. Astra 109
6 Ortelli R. Megane 94
7 Fontana T. Corolla 85
8 Flaqué F. Focus 79
9 Altuna C. Astra 53
10 Spataro VW Bora 52
11 Furlán T. Corolla 46
12 Aventín H. Civic 32 |
Chalenger
TagHeuer
1. Rossi (55)
2. Alt/Ben (28)
3. Ponce (27)
4. Flaqué (24)
5. Valle (23)
|
|
TC2000
en Oberá (Misiones) 2ª Carrera
Clasificatoria
Fontana ganó superando a Aventín.
El local Okulovich (3º)
pudo contener a Ponce de León que se llevó otro punto
|
|
12-Nov-2006
(Especial Carlos Martin Sosa).-
Norberto
Fontana con Toyota Corolla ganó la segunda carrera
clasificatoria aventajando a Diego Aventín (Honda).
El local Carlos Okulovich, con otro Honda Civic completó
el podio y pudo mantener la posición que le peleó
Gabriel Ponce de León (cuarto) quien sumó otro
punto para el campeonato.
Luego arribaron Moriatis (Focus) Altuna (Chevrolet Astra),
el "Pato" Silva, (Honda) Beitía (Ford Focus),
Carducci W Bora) y el actual líder del torneo Matias
Rossi (Chevrolet Astra).
Rossi de nuevo no pudo con Carducci al igual que en la primera
carrera. Lo intentó de todas formas sin éxito.
|
|
TC2000
en Oberá (Misiones) 1º Carrera
Clasificatoria
Diego Aventín recibió un regalo
por el casamiento, Fontana 2º y Altuna 3º
|
|
Aventín
heredó la victoria a poco del final y
es el 1º triunfo parcial con Honda Civic
En una carrera vibrante y aguerrida, que tuvo su factor sorpresa
en el final, Diego Aventín (H. Civic-Honda Petrobras
Podium) logró la victoria en la primera carrera clasificatoria
correspondiente a la 12ª fecha de TC2000.
El equpo Honda, de muy buena tarea, además de llevarse
la victoria ubicó a los autos de las dos escuadras en
el 4º, 5º y 7º puesto |
11-Nov-
2006 (Especial Carlos Martin Sosa y Prensa TC 2000).-
En una jornada agobiante y con mucho público, Nestor Furlan
largó en punta y lideró la competencia cómodamente,
sacando un luz importante. Faltando dos vueltas para la bandera a
cuadros, se despistó en una curva.
De esa forma, Diego Aventín accedió a la punta y encima
no tuvo que preocuparse ya que ingresó el auto de seguridad
hasta la finalización de la prueba.
Norberto Fontana avanzó dos puestos en la largada y batalló
limpiamente con Aventín sin lograr superarlo. Arribó
segundo y sumando 3 puntos que le permitieron superar a Flaqué
en el torneo
Si bien la carrera terminó con banderas amarrillas en la pista,
por poco finaliza por haberse cumplido el tiempo máximo de
25 minutos.
El
mejor Chevrolet Astra fue el de Mariano Altuna quien completó
el podio con su tercer puesto, que en carrera no fue amenazado, luego
de las primeras vueltas. Había largado sexto y sumó
dos puntos por el campeonato.
El que se llevó el último punto en juego en esta carrera
fue el local Carlos Okulovich con el Honda Civic.
Los 4 primeros del campeonato debieron largar muy atrás por
el sistema de penalizaciones de la categoría. Avanzaron muchos
puestos pero ninguno pudo sumar puntos por lo que el campeonato sigue
igual de abierto. Silva 7º (149 puntos), Ponce de León
8º (143 ptos.), Rossi 11º (163 ptos.) y Basso 12º
(140 ptos.).
Hubo
toques y bastante peligrosos.
El "Pato" Silva que había superado a varios pilotos
durante la carrera, se ubicó detrás del Ford Focus de
Moriatis. Delante del piloto de Lanús estaban los Honda de
Okulovich y Yanuantoni. El chaqueño intentó en varias
vueltas la superación. Cuando llegaron a las dos "S",
pareció que Yanuantoni frenó en demasía, Moriatis
lo respetó pero Silva tocó de atrñas al Ford.
Casi hace un trompo Emanuel y al salir a la recta cuidó demasiado
la cuerda interna y se rozaron con el Pato quien pisó el pasto
encarando derecho a la entrada de boxes. Si bien no pasó nada,
se llevó un buen susto.
Declaraciones:
Diego Aventin: "... venía con un
ritmo muy fuerte, no sobraba nada y por suerte llegó. Es un
regalo de casamiento para mi señora"
Fontana: " ... estoy muy contento, Diego
hizo una carrera perfecta y lo intenté superar. Esta noche
vamos a trabajar para mejorar. Cuando desacelero el auto se va mucho
de trompa. Puedo hacer una vuelta rápida pero la siguiente
se viene abajo en unas 5 o 6 décimas. amos a buscar el camino
para mañana."
Altuna: " La carrera estuvo entretenida.
Mañana va a ser mucho más duro porque hoy bajó
un poco la temperatura pero se espera más durante las carreras
de mañana. Arrancamos bien en un circuito reducido y teniamos
buenos parciales. En los últimos 15 días se trabajó
y se mejoró mucho principalmente en potencia. Agradezco al
equipo"
Silva (7º): "Una carrera entretenida
pero un poco asustado" (por el roce con
Moriatis)
Rossi (11º y líder del torneo)
"...todo bien y fue una linda carrera ya
que pudimos llegar. Lo proncipal es que el auto va bien. Avancé
8 puestos y estamos bien. Si bien Carducci (10º)
en algunos sectores estaba lento hizo una carrera limpia."
La estadística del año de posiciones perdidas por penalización
muestra que Matías la encabeza con 143, Silva 109, Ponce de
León 99, Ortelli 71 mientras que Martin Basso apenas 55 y está
en la pelea por el título
Algunos pilotos usaron un chaleco muy especial. Con caños donde
circula un gas, lo hacen circular apresión para enfriar el
torso y así bajar la temperatura corporal, debido al calor
reinante.
Otro de los cuidados que tienen, es hidratarse muy bien desde días
anteriores.
TC2000
- 1ª Carrera Clasificatoria
17vts, 46,342 km, 11/11/2006
1 5 AVENTIN DIEGO H.CIVIC 17 24;41,956
2 9 FONTANA N T.COROLLA 17 24;42,206 0,250
3 22 ALTUNA MARIANO CH.ASTRA 17 24;42,679 0,723
4 39 OKULOVICH CARLOS H.CIVIC 17 24;43,868 1,912
5 38 YANNANTUONI F H.CIVIC 17 24;45,876 3,920
6 21 MORIATIS E F.FOCUS 17 24;47,065 5,109
7 6 SILVA JUAN M. H.CIVIC 17 24;48,387 6,431
8 1 PONCE DE LEON G F.FOCUS 17 24;49,529 7,573
9 15 BEITIA CRISPIN F.FOCUS 17 24;50,990 9,034
10 4 CARDUCCI L VW.BORA 17 24;51,922 9,966
11 8 ROSSI MATIAS CH.ASTRA 17 24;52,533 10,577
12 2 BASSO MARTIN F.FOCUS 17 24;52,782 10,826
13 17 PERNIA LEONEL H.CIVIC 17 24;53,748 11,792
14 20 FLAQUE FABIAN F.FOCUS 17 24;54,203 12,247
15 11 ORTELLI G R.MEGANE 17 24;55,121 13,165
16 12 BENAMO LUCAS R. MEGANE 17 24;56,669 14,713
17 40 BUGLIOTTI M CHEV. ASTRA 17 24;57,111 15,155
18 31 TREBBIANI J CH.ASTRA 17 24;58,732 16,776
19 30 ARMELLINI L CH.ASTRA 17 25;00,062 18,106
20 18 BAINOTTI M H.CIVIC 17 25;00,696 18,740
21 16 FINESCHI OSCAR H.CIVIC 17 25;01,314 19,358
22 23 BOSIO E CH.ASTRA 17 25;02,929 20,973
23 19 COSCIA FRANCO H.CIVIC 17 25;04,084 22,128
24 43 SALERNO RUBEN VW.BORA 17 25;06,405 24,449
25 50 VALLE GO F.FOCUS 17 25;07,512 25,556
26 48 REX VW POLO 16 24;49,956 24;49,956
27 14 GARCIA N F.FOCUS 16 25;05,991 25;05,991
28 10 FURLAN G T.COROLLA 15 20;42,993 20;42,993
29 7 LEDESMA C CH.ASTRA 11 15;58,155 15;58,155
30 3 SPATARO E VW.BORA 10 14;20,178 14;20,178
31 36 MERLINO M CHR.NEON 7 12;02,698 12;02,698
32 27 MORO RAFAEL H.CIVIC 5 7;22,633 7;22,633
33 28 DER OHANESSIAN G FIAT 4 5;55,336 5;55,336
Récord de Vuelta: Auto:
5
Tiempo: 1;21,618
Vuelta: 2
Promedio: 120.238 Km/h
PROMEDIO
DEL GANADOR:
112.575 Km/h
APERCIBIMIENTO
Nº 12 maniobra peligrosa en la largada |
Fontana segundo, avanzó en el torneo
Mariano altuna en el podio
Gabriel Furlan no pudo triunfar |
|
TC2000
en Oberá (Misiones)
Gabriel Ponce de León descontó
un punto al obtener la pole
|
|
11-Nov-2006
(TC Prensa 2000).-
Gabriel Ponce de León sigue mostrando el camino sobre
la tierra colorada y puso a su Ford Focus del equipo
Ford YPF al tope de la clasificación para adueñarse
también de la Súper y quedarse con la pole para
a la 13ª etapa del calendario 2006 que se disputará
este domingo en el Autódromo Ciudad de Oberá.
Tres Ford Focus, dos Honda Civic y un Toyota Corrolla en la
Super Clasificación |
Detrás
del juninense se ubicaron su compañero y rival al título
Martín Basso y su también contendiente Juan Manuel Silva
(Civic-Honda Pretobras Lubrax), que completaron los tres primeros
puestos delante de Gabriel Furlan (Toyota Team Argentina), Diego Aventín
(Civic-Honda Petrobras Lubrax) y Fabián Flaqué (Ford
Focus-RV Competición), quienes cerraron este selecto grupo
que tomó parte de la Súper clasificación.
También en el entrenamiento libre del sábado el campeón
Gabriel Ponce de León (Focus-Ford YPF) quedó como el
más veloz
TC2000,Súper
clasificación 11-Nov-2006
1 1 PONCE DE LEON GABRIEL F.FOCUS 1:20.282
2 2 BASSO MARTIN F.FOCUS 1:20.626 0.344
3 6 SILVA JUAN M. H.CIVIC 1:20.673 0.391
4 10 FURLAN G. T.COROLLA 1:20.693 0.411
5 5 AVENTIN DIEGO H.CIVIC 1:20.749 0.467
6 20 FLAQUE FABIAN F.FOCUS 1:21.327 1.045
Promedio del 1º: 122.239 Km/h
El
auto de Martin Basso (Ford Focus)
espera la orden para salir a clasificar.
Fue segundo detrás de su compañero
de equipo y último campeón,
Gabriel Ponce de León |
TC2000,
Clasificación, máximo 3 vueltas
1 1 PONCE DE LEON GA F.FOCUS 1:19.780
2 2 BASSO M F.FOCUS 1:20.143 0.363
3 6 SILVA J H.CIVIC 1:20.279 0.499
4 10 FURLAN G T.COROLLA 1:20.377 0.597
5 5 AVENTIN D H.CIVIC 1:20.521 0.741
6 20 FLAQUE F F.FOCUS 1:20.522 0.742
7 21 MORIATIS E F.FOCUS 1:20.557 0.777
8 38 YANNANTUONI F CIVIC 1:20.581 0.801
9 8 ROSSI M CH.ASTRA 1:20.591 0.81
10 17 PERNIA L H.CIVIC 1:20.730 0.950
11 7 LEDESMA C CH.ASTRA 1:20.733 0.953
12 9 FONTANA N T.COROLLA 1:20.736 0.956
13 11 ORTELLI G R.MEGANE 1:20.765 0.985
14 39 OKULOVICH C H.CIVIC 1:20.955 1.175
15 22 ALTUNA M CH.ASTRA 1:21.025 1.245
16 15 BEITIA C F.FOCUS 1:21.120 1.340
17 18 BAINOTTI M H.CIVIC 1:21.207 1.427
18 16 FINESCHI O H.CIVIC 1:21.246 1.466
19 40 BUGLIOTTI M CHEV. 1:21.304 1.524
20 3 SPATARO E VW.BORA 1:21.407 1.627
21 12 BENAMO L MEGANE 1:21.449 1.669
22 14 GARCIA N F.FOCUS 1:21.492 1.712
23 4 CARDUCCI L VW.BORA 1:21.953 2.173
24 28 DER OHANESSIAN FIA 1:22.648 2.868
25 31 TREBBIANI J CH.ASTRA 1:22.688 2.908
26 36 MERLINO M CHR.NEON 1:22.872 3.092
27 43 SALERNO R VW.BORA 1:23.285 3.505
28 23 BOSIO E CH.ASTRA 1:23.329 3.549
29 50 VALLE G F.FOCUS 1:23.462 3.682
Promedio
del 1º:
123.008 Km/h
Sin
Tiempos:
AUTOS 19, 27, 30 Y 48 |
|
Previas
a la definición del campeonato en Misiones
Más Pruebas de equipos en Córdoba y en Paraná
|
|
8-Nov-2006
(TC Prensa 2000).-
Los equipos Chevrolet Elaion y Toyota Team Argentina realizaron
este miércoles, en el autódromo de Ata Gracia,
y el LP Racing en Paraná,
los últimos chequeos previos a la decimotercera fecha
del Campeonato Argentino de TC2000, la cual se desarrollará
el próximo domingo en la ciudad de Oberá,
Misiones.
Por
el lado de la escuadra TTA ensayaron sus dos pilotos, Norberto
Fontana y Gabriel Furlan. El piloto de Arrecifes dio un
total de 15 vueltas con neumáticos nuevos y estableció
su mejor registro en 58seg00/100. |
|
En
tanto, que Furlan giró en 20 oportunidades consiguiendo
su mejor tiempo en 57seg70/100.
Por
su parte, el equipo Chevrolet Elaion entrenó con los
pilotos Marcelo Bugliotti y Matías Rossi. Cabe destacar
que, tanto el cordobés como el líder del campeonato,
probaronsus respectivos autos y también el de su compañero
Christian Ledesma. |
Bugliotti
dio un total de 15 vueltas con su auto y dos con el de Ledesma marcando
en su mejor giro 58seg40/100, mientras que Rossi también
dio dos vueltas con el auto de Ledesma y 15 con el suyo marcando
58seg37/100.
|
Finalmente,
el equipo LP Racing trabajó en Paraná con Rafael
Moro y Henry Martin, como piloto tester invitado.
Moro estableció un mejor tiempo de 1m33seg80/100, en
tanto que Martin dio 50 vueltas y marcó una mejor vuelta
de 1m33seg20/100. |
La
semana próxima el TC 2000 seguirá estudiando el tema
de las llantas. Es posible que el año que viene sean más
angostas por un tema de seguridad ante roces. También se
analizará si se corre en el "óvalo" de Rafaela
en el 2008.
|
Silva:
"Hay muchos
puntos en juego....."
|
07-Nov-2006 (Prensa TC2000 y Honda Racing).-
Juan Manuel Silva, piloto de la escuadra Honda Petrobras Lubrax
que fue campeón de la temporada 1999 de TC2000, evaluó
sus posibilidades frente a la inminencia de la definición del
torneo 2006. ¿Cómo
se hace para correr las dos competencias que quedan, y particularmente
Oberá con los recargos?
"Como hasta el momento, tranquilo y sin
descuidar el objetivo que tuvimos desde el comienzo de la temporada.
Sabemos de lo duro que será correr en Oberá y también
en Paraná, pero hay muchos puntos en juego y la idea no es
desesperarse. Las carreras tienen muchas sorpresas y hay que correrlas
desde el principio hasta el final".
¿Puede haber en algún momento estrategia de
equipo? Entiéndase de parte de Honda Petrobras o de los restantes
candidatos.
"Posiblemente sí, habrá
que ver cómo se dan las cosas. Reitero que hay muchos puntos
en juego y todo lo que pase de aquí en más, puede
tener mucho que ver con la ayuda de nuestros compañeros.
Pero esa resolución debe partir desde la dirección
del equipo, en el momento justo"
Hay cuatro pilotos encerrados en 23 puntos, cuando quedan
por disputarse 66, ¿pensás que Rossi puede darse el
lujo de especular gracias a los 14 que tiene de ventaja?.
"Pienso que no. En Curitiba yo había
sacado una ventaja más que considerable y luego se hizo muy
difícil mantenerla. Son dos fechas fundamentales donde habrá
que ser muy regular".
Silva
se ubica 2do. en el campeonato 2006, con 149 puntos, obtuvo las
victorias en Resistencia y Curitiba durante esta temporada. Disputó
en su trayectoria dentro de TC2000, 169 carreras, consiguió
17 triunfos, 25 pole position y 9 récords de vuelta.
El
equipo Honda Petrobras Lubrax trabajó durante la jornada
de hoy con Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich sobre los Honda
Civic que alista Miguel Alisi en en el Complejo Pro Racing en Córdoba.
Silva
giró por espacio de 82 giros marcando como mejor registro
un tiempo de 57s.45/100. Por su parte Okulovich recorrió
el trazado en 53 oportunidades, estableciendo como mejor marca 57s.68/100.
Ambos trabajaron en el trazado corto y utilizaron set de neumáticos
nuevos .
La actividad
comenzó por la mañana y los trabajos estuvieron centrados
en buscar la puesta a punto ideal para el escenario de Oberá,
sede del anteúltimo compromiso de la temporada 2006 de TC2000,
donde Silva es protagonista del certamen y con chances de conseguir
el cetro de la especialidad. Así también Carlos Okulovich,
que correrá de local, con todo lo que ello implica. dijo: Nuestra
está en un momento muy especial. Juan Manuel Silva está
peleando el campeonato y voy a trabajar para ayudarlo, más
allá de que ante mi gente quiero hacer una buena carrera. |
Cuatro
pilotos, tres equipos en pos de la corona
M. Basso: Oberá
es vital para las aspiraciones al campeonato
|
|
06-Nov-2006
(Prensa TC2000).-
Martín Basso, piloto de la escuadra Ford YPF que se
ubica en el 4º lugar del torneo con 140 unidades, analizó
junto sus posibilidades y las de sus rivales de cara a la definición
del certamen.
Ahora el camino de la definición tiene los dos últimos
peldaños, ¿cómo se hace para correr las
dos competencias que quedan, y particularmente Oberá
con los recargos?
Voy
a competir de la misma manera que lo hice en la segunda parte
del campeonato. Quizás, en la primera parte en algunas
carreras no fui lo suficientemente regular y eso me alejó
(en ése momento) de la lucha directa por el título.
|
¿Puede
haber en algún momento estrategia de equipo?.
Creo que sí, aunque eso lo tiene que
determinar Oreste Berta (h). Este fin de semana es vital para las
aspiraciones del equipo Ford YPF. No hay que olvidar que también
van a jugar un papel determinante los compañeros de equipo
de los aspirantes al título.
Son cuatro pilotos encerrados en 23 puntos, cuando quedan por
disputarse 66, ¿pensás que Rossi puede darse el lujo
de especular gracias a los 14 que tiene de ventaja?.
Creo que va a ser un fin de semana en el cual
los cuatro pilotos que tenemos chances de conseguir la corona, vamos
a tratar de ser regulares y sumar puntos.
Basso
tiene 54 carreras corridas en TC2000, consiguió 4 victorias,
8 pole position y 3 récords de vuelta. Este año se adjudicó
dos triunfos: el primero de ellos en el callejero de Santa Fe y el
restante en el autódromo El Zonda Eduardo Copello
de San Juan, ambos con Ford Focus. |
Matías
Rossi: "En Oberá los lugares de
sobrepaso van a aparecer
|
|
03-Nov-2006
(Prensa TC2000).-
El actual líder del 27mo. Campeonato Argentino de
TC2000 analizó la siguiente etapa del torneo 2006 que
se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad
de Oberá, los próximos 11 y 12 noviembre.
Llevás
14 unidades de diferencia, ¿pensás en especular
en la próxima para mantener la ventaja?
-Salimos como siempre, no voy a cambiar la forma de correr y
a pesar de que Oberá es un pista difícil, trataremos
de sumar la mayor cantidad de puntos como en las carreras anteriores.
Según tu opinión ¿Oberá es una carrera
difícil donde la aplicación de hándicap
será determinante?
Es muy importante, va a influir más
que en otra pista, y además penalizo con 10 puestos.
A pesar de eso, en Resistencia o San Rafael, que son circuitos
en los que no abundan los lugares para sobrepasos, los autos
rápidos pudieron avanzar, así creo que aunque
los veloces larguen desde atrás, los lugares van a aparecer.
|
Definir el título con estos nombres: Ponce de León
(3 títulos), Silva (1 certamen) y Basso, que siempre es protagonista,
¿tiene un sabor especial?
Son los nombres que siempre están a la
hora de la verdad, en los momentos de definición. Igualmente,
con el plantel de pilotos que tiene TC2000, hay otros nombres de primer
nivel que también que podrían haber estado en la definición.
De todos modos, nada va a opacar el excelente trabajo que hizo el
equipo Chevrolet Elaion durante todo el campeonato, en el caso de
que no se consiga el objetivo de lograr el certamen 2006.
Rossi
tiene en su historial dentro de TC2000 26 carreras, con 5 triunfos
y 3 récords de vuelta, y actualmente es el puntero del Campeonato
con 163 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax)
con 149, Gabriel Ponce de León y Martín Basso (Ford
YPF), con 142 y 140 respectivamente. |
200
Kms. de Buenos Aires 2006:
Matías Rossi vuelve a liderar el campeonato al ganar la carrera
junto a Alain Menú
ver detalles
|
|