TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Fórmula Renault 2,0
- Fiat Linea Comp.
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- F.R. Metropolitana
- GT 2000
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2010
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Leandro Mercado
- Víctor Darío Arco 
- Esteban Guerrieri
- PeCom Racing Team
- José Balbiani
- Juan José Garriz 
- Misión Argentina
- Leonel Pernía
- Gilles Pagani
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Facu Regalia
- Eduardo Alan
- Tango Rally Team
- Fabricio Perrén
- José María López
- Argentina Rally Raid
- Munchi´s Ford WRT
- Escudería ACA Arg.
- Ezequiel Iturrioz
- Facundo Chapur
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Andrés González
- Fran Viel Bugliotti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Camilo Echevarría
- Ricardo Risatti
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally IRC
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series













Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
Calendario 2010

21-Mar Punta del Este (ROU)
11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo (*)
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct
Neuquén (*)
24-Oct
Oberá
07-Nov
200 Km Bs As (*)
05-Dic
Pº de los Funes
Nota (*) Endurance Series






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




TC 2000
Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr Gral. Roca (R.N.)
10-May Oberá (Misiones)
31-May San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct
Santa Fe
25-Oct San Juan (doble)
29-Nov
Potrero de los Funes


TC 2000
Campeonato 2009
12 fechas - Final

Pilotos
1º José María López 158
2º Leonel Pernía 145
3º Juan Manuel Silva 127
4º Norberto Fontana 120
5º Matías Rossi 106
6º Gabriel Ponce de León 85
7º Mariano Werner 65
8º Guillermo Ortelli 49.5
9º Emanuel Moriatis 40.5
10º Martín Basso 36


Pilotos Equipos Particulares
1º Emanuel Moriatis 44
2º Fabián Yannantuoni 43
3º Marcelo Bugliotti 19
4º Esteban Tuero 19
5º Matías Muñoz Marchesi 19
6º Luis José Di Palma 18
7º Santiago Ventana 16
8º Ezequiel Bosio 15
9º Leandro Carducci 14
10º Franco Coscia 13


Equipos

1º Equipo Petrobras 378
2º Toyota Team Arg. 191
3º Renault Lo Jack 118
4º Ford-YPF 115
5º Chevrolet Elaion 73
6º Basalto TTA 52
7º Fiat Pro Racing 47
8º DTA 42
9º DP-1 Team 31
10º Esc Río de la Plata 27


Marcas
1º Honda 390
2º Toyota 223
3º Ford 142
4º Renault 133
5º Chevrolet 104
6º Fiat 49
7º Volswagen 6
8º Peugeot 5


Endurance Series
(3 fechas)
1º 9 Fontana-Mauricio  45
2º 47 Martínez-Altuna 32
3º 36 Pernía-Canapino 32
4º 8 Ponce de León-Serra 32
5º 2 Silva-Bueno 27
6º 5 Rossi-Camilo 24
7º 1 López-Reid 23
8º 12 Carducci-Diruscio 17
9º 4 Ledesma-Ciantini 16
10º 3 Ortelli- Menu 15



Challenge Tag-Heuer

1º José María López 39
2º Juan Manuel Silva 26.5
3º Matías Rossi 26
4º Leonel Pernía 16.5
5º Norberto Fontana 10.5






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




TC 2000
Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
04-May General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago 200 Kms Buenos As
31-Ago Oberá
21-Set Termas Río Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic Punta del Este (ROU)



TC 2000

Campeonato 2008
13 carreras- Final

1 José María López 174
2 Guillermo Ortelli 155
3 Juan Manuel Silva 153
4 Christian Ledesma 133
5 Matías Rossi 123
6 Martín Basso 108
7 Gabriel P. de León 68
8 Norberto Fontana 68
9 Leonel Pernía 58
10 Luis José Di Palma 57
11 Marcelo Bugliotti 51
12 Carlos Okulovich 51
13 Mariano Werner 46
14 Ricardo Risatti 42
15 Leandro Carducci 25
16 Fabián Yannantuoni 13
17 Agustín Canapino 10
18 Juan Ignacio Cáceres 7
19 Santiago Ventana 5
20 "CORSA" 5
21 Daniel Belli 2
22 Bernardo Llaver 2
23 Franco Coscia 2
24 Damián Fineschi 2
25 Alejandro González 2
26 Lucas Benamo 2


TAG-HEUER
CHALLENGE
Copa 2008

1. Ortelli (101)
2. Salerno (84)
3. JM Silva (59)
4. Bugliott i(59)
5. C. Ledesma (44)






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
- Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2 Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones



Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000 - Temporada 2010
Oberá (Misiones) - 10ª fecha
Leonel Pernía ganó y el campeonato sigue abierto
24-Oct-2010 (Prensa TC2000).- Leonel Pernía (Equipo Petrobras) ganó una vibrante carrera en el autódromo “Ciudad de Oberá”, donde este domingo se cumplió la 10ª etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Con este triunfo, el puntero del equipo que representa a la marca Honda estiró su ventaja al frente de un torneo que no termina de definirse porque José María López (Equipo Petrobras) y Norberto Fontana (Ford YPF) lo escoltaron en el podio y, al igual que Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) singuen soñando con ser el nuevo monarca.
La competencia tuvo todo tipo de alternativas, pero prácticamente puede dividirse en dos partes. La primera fue dominada a voluntad y con maestría por Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), quien largó en punta tras haber ganado la carrera clasificatoria y supo conservar la posición de privilegio hasta que la entrada del Auto de Seguridad. Tras relanzarse la historia cambió y la victoria quedó en manos del piloto del Equipo Petrobras.
El piloto de Toyota hizo una excelente largada y retuvo el primer lugar de pelotón, mientras su compañero de equipo Facundo Ardusso, que largó a su lado, cedió posiciones en favor de Norberto Fontana (Ford YPF) y Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), al tiempo que López y Pernía, que dio cuenta de Emiliano Spataro, se acercaron al puntero pensando en “su” carrera.
Salvo por los abandonos de Ardusso, y de los pilotos del Renault Lo Jack Team Matías Rossi y Juan Manuel Silva; y las grandes maniobras de López (dando cuenta de Fontana para ponerse segundo) y Pernía (primero a Muñoz Marchesi y en la novena vuelta al piloto de Ford YPF), la primera parte no tuvo mayores atractivos.
Es que Llaver (foto) y López sacaron una ventaja considerable y nada hacía tambalear su empresa, sacándole casi nueve segundos al resto del pelotón; mientras que un poco más atrás Spataro tardó varios giros en dar cuenta de un Néstor Girolami (Equipo Petrobras) que se la hizo difícil hasta que al promediar la carrera el piloto de Isla Verde se pasó y el representante de Fiat quedó sexto.
Y cuando todo hacía prever que no habría serias modificaciones en el clasificador, un golpe de efecto cambió la escena. Faltaban solo 10 giros para el final y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) se fue de pista quedando en un lugar complicado, lo que provocó el ingreso del AS.
De ahí en más la historia fue otra. Los ánimos, al igual que motores y gomas se enfriaron, y dos vueltas después, cuando se relanzó la competencia todo comenzó a cambiar: López dejó pasar a Pernía para que el líder del torneo quedara a tiro de la punta, mientras que Spataro dio cuenta de Mariano Altuna (Equipo Petrobras). Pero Llaver seguía dominando.
Sin embargo, esta final tenía preparada otra sorpresa: en el 19° giro al Corolla de Llaver se le trabó el acelerador, Pernía lo tocó sin querer y lo dejó fuera de la pista.
Conclusión: el piloto Toyota debió abandonar y el de Honda heredó la punta de la carrera, lugar que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros delante de López, Fontana y Spataro (foto), quienes sumaron importantes puntos pero no pudieron descontar respecto del líder.
En quinto lugar finalizó Néstor Girolami (Equipo Petrobras) seguido de Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) a 8.387 y de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), y noveno Martín Basso (Ford-YPF), tras largar vigésimo.
De esta forma, el Equipo Petrobras se aseguró tricampeonato de marcas y equipos anticipadamente.
Pilotos Privados: Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA-foto) fue décimo y se adjudicó la victoria entre Particulares. El podio lo completaron, Franco Coscia (Vittal DTA) y Rubén Salerno (JM Motorsport).
Un doble podio para Vittal DTA en la categoría de Pilotos Privados fue el balance de la calurosa tarde en Oberá, con un segundo triunfo en la división de parte de Matías Muñoz Marchesi y el segundo puesto para Franco Coscia.
Muñoz Marchesi largó bien, pero pronto encontró en Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a un rival enconado y, con el transcurrir de los giros, a otros miembros de equipos oficiales Honda, Fiat, Chevrolet y Toyota que hacían prevalecer su superioridad técnica.
Consciente de ello, el representante de Villa Ángela resistió como pudo, observó que sus frenos se recalentaban y sus neumáticos se degradarían bastante y, a partir de entonces, eligió un planteo que lo lleve a la victoria en su división y a culminar entre los diez mejores de la jornada, como efectivamente aconteció.
Franco Coscia (foto) fue chocado de atrás en la primera vuelta y su máquina quedó con el volante torcido y algún daño en la suspensión delantera. Siguió al ataque, pero analizando también que gomas y frenos se desgastaban tempranamente, por lo cual terminaría siendo un poco más conservador.
Fabián Yannantuoni, líder del torneo de Pilotos Privados, detuvo pronto su marcha cuando el sensor electrónico que protege el motor contra una rotura severa detectó que la temperatura de agua de su coche era excesiva. Al vehículo, se le habían hecho cambios en la suspensión delantera que andaban bien, aunque el calor excesivo generado en su planta motriz se transformaría en el causal de una deserción que ha complicado la suma de puntos del piloto oriundo de Capitán Bermúdez, quien de todos modos sigue liderando entre los Particulares, por encima de los otros dos miembros de Vittal DTA.
Javier Manta (foto) largó desde el 24º lugar y en el primer giro avanzó tres posiciones. Luego, el piloto del Fineschi Racing fue en busca de quienes lo precedían ganado varios lugares más, hasta que un toque con Daniel Belli (Lanús Motorsport) lo dejó fuera de la cinta asfáltica. Allí la planta impulsora del Honda se detuvo, retornando el funcionamiento de la misma segundos después. El reingreso a pista le permitió a Manta girar a buen ritmo manteniendo varios duelos interesantes. Finalmente, culminó en el 18º lugar, cumpliendo con la exigente y difícil prueba misionera y sumó su primer punto en el campeoanto de Pilotos Privadas al arribar sexto.
Campeonato de Pilotos: Así las cosas, el certamen continúa siendo liderado por Pernía pero ahora con 116 unidades, seguido por Fontana con 104.5, Spataro 85, Altuna 84, y José María López, quien cierra el lote de los 5 primeros con 83 puntos.
La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, la penúltima de este certamen, será el 7 de noviembre con los ya clásicos “200 Kilómetros de Buenos Aires” en el "Oscar y Juan Gálvez" porteño.
Declaraciones
Leonel Pernía
(1º-foto): "Ha sido un fin de semana espectacular luego de haber remontado la gran brecha en entrenamientos con Spataro. Dimos vuelta la puesta a punto del auto y todo funcionó muy bien tanto en la clasificatoria como en la final. También quiero agradecer a Pechito (López) por permitirme ir al frente en un momento clave de la carrera. Con esto ha demostrado que es un gran piloto yo nunca tuve dudas de ello. Cuando salí a buscar a Llaver sabía que podía y un imprevisto de él me permitió superarlo y quedarme con la punta. Quiero agradecerle a Norberto y a Emiliano, quienes aparte de ser grandes pilotos tienen una gran caballerosidad en este tipo de situaciones. También quiero agradecerle a Pecho que, pese a lo competitivo que es, me dejó pasar demostrando una grandeza importante de la que muchos dudaban y yo no dudé nunca. También quiero destacar a Llaver, que tuvo una gran actuación. Las carreras de Buenos Aires y Potrero de los Funes no me preocupan, pero las respeto porque son dos finales".
José María López (2º-foto): "Me siento muy contento de haber vuelto a ser protagonista. Yo siempre estuve exigido en esta carrera haciendo maniobras a lo ¨Pecho¨ que me hicieron sentir muy bien. En su momento yo no pude con Llaver y decidí darle paso para que él luchara por la punta en un momento crucial de la carrera. Lo de dejar pasar a Leo se sabía que podría pasar, y no dudé en hacerlo ya que él está peleando por el campeonato. Estoy muy contento y quiero felicitar a Leonel por su victoria y al grupo por haber conseguido el tri campeonato de marcas y equipos".
Leo Monti (Director del Equipo Petrobras): "Ha sido un gran fin de semana para todo el equipo Honda que ha vuelto a conseguir el título de Marcas y Equipos por tercer año consecutivo.
Esto es mérito del trabajo de un grupo muy unido que tiene firme sus convicciones y que cada cosa que se propone lo logra. Ahora nos restan dos fechas para conseguir el título de pilotos".
Norberto Fontana (3º): "Se dio una carrera muy buena y sumamos puntos importantes. Solo 11 unidades nos separan de Leo y el campeonato todavía está abierto.
El auto funciona muy bien y en los 200 Kms. de Buenos Aires me voy a jugar el todo por el todo porque reparte 33 puntos y va a ser determinante"
.
Emiliano Spataro (5º-foto): "Se completó un buen domingo, cumplimos con el objetivo de avanzar y sumar puntos.
Me sorprendió la falla que tuve y fue una lástima las posiciones que perdí en ese momento.
De todos modos pude recuperarme y llegar cerca del podio. Trabajaremos muy fuerte para la próxima carrera"
.
Mariano Werner (8º-foto): "Hicimos una buena recuperación en una pista donde no es fácil pasar.
Sabíamos que teníamos que arriesgar si queríamos ir para adelante y por eso en la Carrera Clasificatoria tuve algunos roces que me retrasaron.
Ya en la competencia final el Toyota Corolla se comportó muy bien y por eso pude avanzar sin problemas hasta finalizar entre los mejores diez de la carrera"
.
Martín Basso (9º-foto): "La final fue tan emocionante como extenuante.
El calor se sentía, y las distracciones se pagaban caras porque la pista estaba bastante sucia.
Intenté ir lo más rápido posible desde el arranque, y el auto, a pesar de que aún le falta desarrollo, respondió muy bien ante la exigencia.
Sobre el final eché el resto y me pude meter en la zona de puntos, un muy buen premio después de todo lo que trabajamos con el equipo durante el fin de semana"
.
Matías Muñoz Marchesi (10º, 1º entre pilotos privados-foto): "La carrera clasificatoria fue excepcional, ya que no es común para un particular concluir tercero.
Me hubiera encantado mantener ese mismo ritmo en la final, pero había muchos adversarios que apostaron a una estrategia agresiva que a mí no me iba a funcionar, razón por la cual fui perdiendo terreno hasta ser décimo, algo que de todos modos es excelente para nosotros. En las curvas lentas, la dirección se ponía muy pesada. El pedal de freno se me iba contra el piso y no tenía mucho sentido entrar en la porfía con coches que se demostraron muy poderosos en la segunda mitad del evento".
Franco Coscia (13º, 2º entre pilotos privados-foto): "Yo sabía que los neumáticos y los frenos iban a sufrir mucho en esta carrera, así que decidí conservar el auto en buen estado ante todo. Como me chocaron la parte trasera del 307 en el primer giro, hubo aspectos de la suspensión y de la dirección que no quedaron bien. Fue bueno terminar segundo de nuestra clase detrás de Matías".
Bernardo Llaver (19º): "Fue una pena lo que nos pasó, porque estábamos muy firmes para ganar la carrera. Era un resultado brillante para mí y para todo el Equipo y lamentablemente se nos escapó por muy poco. Nos queda al menos la satisfacción de saber que éramos los candidatos para ganar".
Francisco Troncoso (21º): "Tuve un toque con Martín Basso en la curva rápida que ingresa a la parte nueva del circuito y no pude evitar salirme de pista".
Fabián Yannantuoni (abandono, 24º-foto): "Si el coche no hubiera sido tan subvirante en la carrera clasificatoria, no me hubiera despistado y podría haber mantenido mi sexta colocación. En la prueba principal, habíamos cambiado la configuración de la suspensión delantera apostando a otro comportamiento, pero la temperatura del impulsor trepó a un límite muy riesgoso y el sensor que lo detiene para evitar su rotura total se activó, forzándome al retiro a poco de largarse".
Facundo Ardusso (abandono, 28º): "Lamentablemente no largué bien y luego en la lucha habitual de la primera vuelta golpié en un pianito y se dañó algo en el auto y no pude continuar".
Matías Rossi (abandono, 29º-foto): "Es una lástima porque había tenido un muy buen comienzo: había largado 17º y venía 9º y rápido, pero se paró el motor... Al parecer porque subió la temperatura del agua, pese a que no está roto el radiador ni nada.
La gente de Oreste Berta ya lo revisó y decidió cambiarlo. Te da bronca abandonar por una situación así, ya que hubiéramos largado la Final entre los 8 primeros, lo que hubiera sido muy bueno para nosotros"
.
Juan Manuel "Pato" Silva (abandono, 31º): "Si bien empezamos el domingo con buenas expectativas, la Final terminó muy rápido producto de un toque en el comienzo. Fue una lástima. Nos prepararemos muy bien para la próxima prueba, que siempre es especial".

TC2000 - Oberá - Final (26 vueltas)
1º Leonel Pernía (Honda New Civic-Equipo Petrobras) 51m49s568
2º José María López (Honda New Civic-Equipo Petrobras) a 1.738 
3º Norberto Fontana (Ford Focus-Ford-YPF) a 3.350 
4º Mariano Altuna (Honda New Civic-Equipo Petrobras) a  5.274 
5º Emiliano Spataro (Fiat Linea-Scudería Fiat) a 6.107 
6º Néstor Girolami (Honda New Civic-Equipo Petrobras) a 7.780 
7º Christian Ledesma (Chevrolet Vectra-Chevrolet Elaion) a 8.387 
8º Mariano Werner (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina) a 9.001 
9º Martín Basso (Ford Focus-Ford-YPF) a 18.787 
10º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307-Vittal DTA) a 21.717 
11º Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra-Chevrolet Elaion) a 21.940 
12º Santiago Ventana (Honda New Civic-Equipo Petrobras) a  23.670 
13º Franco Coscia (Peugeot 307-Vittal DTA) a 24.583 
14º Leandro Carducci (Fiat Linea-Scudería Fiat) a 26.616 
15º Rubén Salerno (Volkswagen Bora-JM Motorsport) a 47.038 
16º Gonzalo Fernández (Volkswagen Bora-JM Motorsport) a 54.777 
17º Daniel Belli (Honda Civic-Lanús Motorsport) a 55.215 
18º Javier Manta (Honda Civic-Fineschi Racing)  a 1 v
19º Bernardo Llaver (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina) a 7 v
20º Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307 - Peugeot Cobra Team) a 8 v
21º Francisco Troncoso (Toyota Corolla-Toyota Team Arg.) a 11 v
22º Néstor Riva (Honda Civic-Riva Racing) a 15 v
23º Gabriel Ponce de León (Ford Focus-Ford-YPF) a 21 v
24º Fabián Yannantuoni (Peugeot 307-Vittal DTA) a 21 v
25º Leonel Larrauri (Honda New Civic-Esc. Río de la Plata)  a 22 v
26º Ezequiel Bosio (Fiat Linea-Scudería Fiat) a 23 v
27º Luis José Di Palma (Peugeot 307 - Peugeot Cobra Team) a 23 v
28º Facundo Ardusso (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina) a 24 v
29º Matías Rossi (Renault Mégane II - Renault Lo Jack) a 24 v
30º Ignacio Char (Fiat Linea-Scudería Fiat) a 25 v
31º Juan Manuel Silva (Renault Mégane II - Renault Lo Jack) a 25 v

TC2000 - Campeonato 2010
disputadas 10 fechas
Pilotos
1º Leonel Pernía 116
2º Norberto Fontana 104,50
3º Emiliano Spataro 85
4º Mariano Altuna 84
5º José María López 83
6º Néstor Girolami 65
7º Mariano Werner 57
8º Matías Rossi 54
9º Christian Ledesma 54
10º Gabriel Ponce de León 48
11º Martín Basso 44
12º Guillermo Ortelli 43
13º Facundo Ardusso 33.5
14º Juan Manuel Silva 24
15º Santiago Ventana 20
16º Emanuel Moriatis 16
17º Ezequiel Bosio 12.5
18º Luis José Di Palma 11
19º Francisco Troncoso 10
20º Bernardo Llaver 7
21º Juan Cruz Álvarez 6
22º Fabián Yannantuoni 5.5
23º Matías Muñoz Marchesi 3
24º Franco Coscia 1
25º Leandro Carducci 1

TC2000 - Campeonato 2010 - disputadas 10 fechas
Pilotos Privados
1º Fabián Yannantuoni 32
2º Franco Coscia 30
3º Matías Muñoz Marchesi 29.5
4º Leonel Larrauri 26.5
5º Daniel Belli 17
6º Rubén Salerno 14.5
7º Damián Fineschi 14
8º Néstor Riva 10
= . Franco Berardi 10
10º Daniel Collazo 7
11º Gonzalo Fernández 5.5
12º Nicolás Usprung 3.5
13º Marcelo Julián 3
14º Jorge Cersósimo 2
15º Javier Manta 1

TC2000
TAG Heuer Challenge


1º Leonel Pernía 22
2º Norberto Fontana 21
3º José María López 20
4º Emiliano Spataro 13
5º Christian Ledesma 12
6º Néstor Girolami 11
7º Gabriel Ponce de León 10
= . Mariano Werner 10
9º Bernardo Llaver 7
10º Guillermo Ortelli 6
11º Juan Manuel Silva 5
= . Mariano Altuna 5
12º Matías Rossi 4
= . Martín Basso 4

TC2000
Campeonato de Marcas

(10 fechas)

1º Honda 280
2º Ford 184
3º Fait 103
4º Chevrolet 95
5º Toyota 91
6º Renault 81
7º Peugeot 26
Sin Puntos:
Volkswagen

TC2000
Campeonato de Equipos

(10 fechas)

1º Equipo Petrobras 280
2º Ford-YPF 184
3º Scudería Fiat 103
4º Chevrolet Elaión 95
5º Toyota Team Argentina 91
6º Renault Lo Jack Team 81
7º Peugeot Cobra Team 17
8º Vittal DTA 9
Sin Puntos:
Lanús Motorsport
Riva Racing
JM Motorsport,
Escudería Río de la Plata
Fineschi Racing
Endurance Series (3 fechas)
1º 9 Mariano Werner 38
2º 3 Leonel Pernía 35
3º 14 Emiliano Spataro 33
4º 32 Bernardo Llaver 32
5º 7 Norberto Fontana 30
6º 4 Néstor Girolami 24
7º 2 Mariano Altuna 21
8º 10 Facundo Ardusso 21
9º 1 José María López 16
10º 5 Juan Manuel Silva 13
11º 8 Gabriel Ponce de León 9
12º 6 Matías Rossi 8
13º 12 Christian Ledesma 8
14º 39 Ezequiel Bosio 6
15º 11 Guillermo Ortelli 5
16º 35 Martín Basso 4
17º 18 Juan Cruz Álvarez 4
18º 31 Francisco Troncoso 4
19º 13 Emanuel Moriatis 3
20º 37 Santiago Ventana 2
21º 15 Fabián Yannantuoni 1
22º 17 Luis José Di Palma 1
Peugeot Cobra Team: El francés Nicolás Minassian correrá los 200 Km de Buenos Aires
15-Oct-2010 (Prensa DP-1).- El Peugeot Cobra Team confirmó hoy los pilotos invitados para competir en los 200 kilómetros de Buenos Aires, escenario de la 11ª fecha de la temporada de TC2000 y 3ª cita del Endurance Series, a disputarse el 7 de noviembre. El joven Franco Vivian (actualmente uno de los candidatos al título en la Fórmula Renault) compartirá el Peugeot 307 de Luis José Di Palma, mientras que Juan Cruz Alvarez será el partenaire del experimentado francés Nicolas Minassian.
"Será un honor para nosotros contar con estos dos pìlotos; uno joven como Franco, que tiene grandes condiciones y un futuro promisorio, y otro con oficio como es Nicolas, quien seguramente aportará toda su experiencia", expresó Ignacio Palacios, director de la escudería.
Minassian nació el 28 de Febrero de 1973 en Marsella, Francia y actualmente vive en Inglaterra. En su carrera deportiva, que se inició en 1990 en karting, compitió en Fórmula 3 Francesa, en Fórmula 3 Británica, en Fórmula 3000 Internacional, en el CART, en las 24 de Le Mans (participó en cinco ediciones), en el ALMS, fue tester de Fórmula 1 de los equipos Williams Renault y BAR Honda, y del equipo Opel en el DTM. Además corrió en el V8 Australiano y actualmente es piloto oficial del Team Peugeot Total del LMS donde con el Peugeot 908 HDi FAP ganó la competencia de Silverstone, en septiembre pasado.
Los invitados, como los titulares, tomarán contacto con los Peugeot 307 en la próxima prueba comunitaria que realizará la categoría.
Stefan Johansson correrá con la Scuderia Fiat en los 200 Km
14-Oct-2010 (Prensa SF).- La Scuderia Fiat anuncia la incorporación del sueco Stefan Johansson para para competir en la edición 2010 de los 200 Km de Buenos Aires, que se llevarán a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez el próximo 7 de noviembre y de esta manera cierra todos sus binomios para la úndecima fecha del Campeonato Argentino de TC2000.
Johansson, de extensa trayectoria automovilística donde se destaca su paso por la Fórmula 1, llegará a la Argentina para sumarse al equipo oficial Fiat de TC2000 y compartir la butaca del Fiat Linea N° 40 con el santafesino Leandro Carducci.
El piloto sueco compitió en la "Máxima" por más de una década completando 103 Grandes Premios y obteniendo 12 podios. Debutó en el GP de Argentina en 1980 con un Shadow y culminó su carrera en la Fórmula 1 en Ingleterra en 1991 a bordo de un Arrows.
En su extensa trayectoria dentro de la categoría reina del automovilismo mundial corrió para las escuderias Tyrrell, Toleman, Ferrari, McLaren, Ligier, Onyx y AGS, además de las mencionadas anteriormente.
Luego de su rertiro de la F1, Johansson compitió en la Indy Car Series por término de cuatro temporadas para luego pasar a los autos de turismo corriendo en American Le Mans Series y European Le Mans Series antes de su participación en las 24 horas de Le Mans en 2008.
Con la confirmación de Johansson en dupla con Carducci, la Scuderia Fiat conforma sus binomios para los 200 Km de Buenos Aires que estarán compuestos de la siguiente manera:
Emiliano Spataro-Ezequiel Baldinelli
Emanuel Moriatis-Diego Aventín.....
Ezequiel Bosio-Marcelo Bugliotti......
Leandro Carducci-Stefan Johansson
Ignacio Char-Juan Manuel "Cochito" López
En Oberá se presentó la 10ª fecha
13-Oct-2010 (Prensa TC2000).- En el Casino de Oberá, se presentó oficialmente esta tarde en rueda de conferencia de prensa la décima competencia del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, a disputarse el próximo 24 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de Oberá, Misiones. Del evento participaron el presidente del Auto Club Oberá, Ing. Roberto Rocholl, el intendente local Arq. Ewaldo Rindfleisch, el Director de Turismo Municipal Julio Barchuk y los pilotos de Luís José Di Palma (Peugeot Cobra Team) y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina).
El primero en dar inicio a la conferencia, fue el intendente municipal Arq. Ewaldo Rindfleisch, quien expresó: "En nombre de toda la ciudad de Oberá, damos nuevamente la bienvenida a TC2000. Nos sentimos sumamente orgullosos que la categoría más tecnológica del cono sur elija nuestra plaza para disputar una nueva fecha del calendario 2010. El actual campeonato comienza a transitar por su última etapa, y contamos con el privilegio de que el próximo 24 de octubre aquí, en Oberá, se empiece a definir el certamen. El clima que se vive por nuestras calles es indescriptible. El clima que se vive por nuestras calles es indescriptible".
Acto seguido, el presidente del Auto Club Oberá Ing Roberto Rocholl, manifestó: "Es innumerable las multitudes de personas que se acercaron a nuestras instalaciones consultando por la venta de entradas. A lo largo de los últimos días la ciudad se encuentra revolucionada por la expectativa que genera un evento de tal magnitud en nuestra ciudad. La gente aquí es amante del automovilismo, y espera con los brazos abiertos a TC2000".
Luego, el Director de Turismo Municipal Julio Barchuk, comentó: "Desde hace varios días, las capacidades hoteleras se encuentran en su pico máximo. El clima que se genera en la ciudad es indescriptible. Semanas atrás se llevó a cabo la fiesta de los inmigrantes, y consideramos una muy buena oportunidad e invitamos a aquellos turistas que aún se encuentren en Oberá a conocer la cultura, el gran clima y el espectáculo que genera esta categoría de gran magnitud. La llegada de TC2000 producirá un gran ingreso turístico y revolucionará Oberá como cada vez que nos visitan".
El primero de los pilotos en tomar la palabra fue Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team), quien dijo: "El autódromo Parque Ciudad de Oberá cuenta con un gran circuito, que presenta mucho dinamismo y oscilaciones en diferentes sectores. Se debe trabajar también mucho en los frenajes y en la puesta a punto. Tiene un factor único que lo distingue de los demás trazados, el verde colorido que rodea la pista mezclado con la tierra colorada le da un marco espectacular. En lo que a la competencia respecta, venimos de realizar una buena performance en Neuquén, donde ubicamos los dos Peugeot 307 entre los 10 primeros. Los vehículos se encuentran en constante evolución, y por esa razón nos estamos preparando para llegar de la mejor manera a Oberá".
Por último, Francisco Troncoso del Toyota Team Argentina, argumentó: "En mi caso en particular es una de los circuitos que mas me gusta del calendario de TC2000, además del pintoresco circuito con el que cuenta la ciudad, la gente es muy “fierrera” y te hace sentir toda su pasión y afecto en todo momento. En Neuquén, mi rendimiento no fue el mejor ya que tuve que abandonar por problemas mecánicos, pero este trazado cuenta con características que se amoldan a las cualidades de los Toyota Corolla. Queremos ubicarnos en esta competencia lo más alto posible".
Al término de la ceremonia, los Show Cars de Peugeot y Toyota giraron por las calles de la ciudad bajo el mando de sus respectivos pilotos.
Mañana por la mañana, a las 9:00 hs, se llevará a cabo la conferencia de prensa-presentación en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), donde participará además de los anteriormente nombrados, el Presidente del IPLyC Contador Adolfo Safrán.
Se presenta la competencia de Oberá
12-Oct-2010 (Prensa TC2000).- Con la realización de la conferencia de prensa, mañana miércoles 13 de Octubre, quedará oficialmente presentada la 10ª fecha del 31° Campeonato Argentino 3M de TC2000 que se disputará entre el 22 y el 24 de Octubre en el autódromo Parque Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
En primer término la conferencia de prensa se realizará a las 11:00 horas en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), calle Córdoba 1820, 8º piso, de la ciudad de Posadas. De la misma participarán los pilotos de TC2000 Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team) y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) a quienes acompañarán el Presidente del Auto Club Oberá, Ingeniero Roberto Rocholl y el presidente del IPLyC Contador Adolfo Safrán. Finalizada la conferencia, los show cars de Peugeot y de Toyota, recorrerán las calles de la capital misionera.
Por la tarde, a las 16:30 horas en el Casino de Oberá, se realizará la conferencia de prensa donde además de los anteriormente mencionados, se sumará el Intendente Arq. Ewaldo Rindfleisch y el Director de Turismo Municipal Julio Barchuk. Concluido el lanzamiento, los pilotos conducirán los show car de Peugeot y de Toyota por las calles de la “Capital del monte”, acompañados por personalidades e invitados.
En ambos lanzamientos se darán a conocer todos los detalles del cronograma de actividades, los valores y los puntos de ventas de los tickets anticipados para vivir la etapa definitoria del 31° Campeonato Argentino 3M de TC2000.
Ignacio Palacios (Peugeot Cobra Team):
"Estamos confiados en poner a los Peugeot 307 entre los diez primeros"
08-Oct-2010 (Prensa TC2000).- Ignacio Palacios, Director General del Peugeot Cobra Team de TC2000, dialogó con con el sitio oficial de la categoríasobre el resultado que obtuvieron los dos Peugeot 307 en la competencia de Neuquén, contó en que etapa de desarrollo están los nuevos modelos y analizó las últimas tres carreras del calendario 2010.
¿Cómo evaluás los resultados de Neuquén donde Álvarez terminó 7º y Di Palma 10º?
La evaluación es muy positiva, ya que se trabajó para obtener estos resultados. Esta es una marca nueva y un equipo nuevo que desde el principio nos planteamos el objetivo de hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles y lo estamos logrando. La única manera de avanzar con los Peugeot 307 es seguir probando y completando todas las competencias. Estamos afianzados como equipo y como estructura dentro de TC2000 y eso es muy bueno. Modificamos nuestro organigrama interno con ingenieros y técnicos y encontramos una buena fórmula. Estamos a la altura de los mejores equipos de TC2000 y el promedio de kilómetros recorridos en todas las competencias así lo demuestra.
¿En qué trabajaron previo a Neuquén?
Finalizada la competencia de La Rioja hasta la carrera de Neuquén, reestructuramos los dos Peugeot 307, buscando seguir desarrollando el modelo. El equipo trabajó sin parar, porque queríamos llegar a Neuquén con la configuración adecuada para un circuito muy rápido. Necesitábamos traccionar y doblar bien y lo conseguimos. Las pruebas que hicimos en Córdoba y en Buenos Aires dieron sus frutos ya que estamos por el camino correcto.
¿En qué etapa de desarrollo están los Peugeot 307?
Los autos están en un 70 % de desarrollo. Ni bien llegamos de Neuquén continuamos trabajando para limar ese porcentaje. Estamos confiados en poner a los dos Peugeot 307 entre los 10 mejores.
¿Qué esperan de la carrera de Oberá, de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y de Potrero de los Funes?
En Oberá queremos clasificar bien, ya que tenemos la carrera clasificatoria y se aplica el hándicap. Es fundamental conseguir nuevamente una buena tracción. Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, es la carrera que todos queremos ganar. En la prueba que hicimos en el circuito 12, el Peugeot funcionó muy bien en el curvon Saloto. Si en ese sector, que es el más rápido, reacciona bien, deberíamos tener en el resto del trazado un buen resultado. En Potrero de los Funes, el resultado que obtengamos depende más de los pilotos que de los modelos. Es la pista más larga que recorre el periplo de TC2000 y en 2008 ya corrimos con Di Palma. A Juan Cruz Álvarez lo va a ayudar mucho la experiencia que tiene en circuitos europeos que se asemejan mucho al de Potrero. Confío plenamente en los dos pilotos para cerrar muy bien la primera temporada de los Peugeot 307 en TC2000.
Spataro es el nuevo líder del Endurance Series Quini 6
07-Oct-2010 (Prensa TC2000).- Disputada la segunda etapa del certamen 2010 Endurance Series Quini 6, el piloto de la Scudería Fiat, Emiliano Spataro, es el nuevo líder del torneo con 33 unidades, desplazando a Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a la segunda posición con 32, mientras que Norberto Fontana (Ford-YPF) ocupa la tercera ubicación con 24 puntos.
Las 32 unidades obtenidas el pasado fin de semana en tierras neuquinas, sumado al punto por lograr la Pole Positión en la clasificación, fueron determinantes para el piloto de Lánus para ubicarse en lo más alto del escalón del podio.
A su vez, Leonel Pernía cedió el liderazgo del certamen tras culminar en la 13ª posición, perdiendo la oportunidad de sumar puntos para mantener la primera ubicación, pero manteniéndose al acecho del puntero a sólo una unidad.
En tanto que Norberto Fontana, acumuló 16 puntos fundamentales con la tercera colocación para no perderles pisada a los pilotos de punta.
Cierran el lote de los diez primeros, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 21 puntos, al igual que el piloto del Toyota Team Argentina, Mariano Werner, sexto José María López (Equipo Petrobras) con 16, séptimo Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras) con 12, noveno Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 9 y en décimo lugar Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 8.
La última etapa del Endurance Series Quini 6 se disputará el 7 de noviembre en el Oscar y Juan Galvez con la séptima edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que contará con los tradicionales binomios extranjeros.
Así penalizan en Oberá para la Carrera Clasificatoria
06-Oct-2010 (Prensa TC2000).- En la próxima competencia del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000 que se realizará el 24 de octubre en Oberá provincia de Misiones, se disputará nuevamente la Carrera Clasificatoria. El hándicap de recargos por puestos se aplicará con las posiciones actuales del campeonato.
Este es el cuadro de penalizaciones que se aplicará luego de la clasificación del día sábado:
Leonel Pernía: 12 puestos
Norberto Fontana: 11 puestos
Emiliano Spataro: 10 puestos
Mariano Altuna: 9 puestos
José María López: 8 puestos
Néstor Girolami: 7 puestos
Matías Rossi: 6 puestos
Mariano Werner: 5 puestos
Christian Ledesma: 4 puestos
Gabriel Ponce de León: 3 puestos
Guillermo Ortelli: 2 puestos
Martín Basso: 1 puestos
Challenger TAG Heuer: Norberto Fontana es el puntero, Pernía y López lo siguen de cerca
05-Oct-2010 (Prensa TC2000).- Disputada la 9ª fecha del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, Norberto Fontana (Ford-YPF) se ubica en lo más alto del Challenger TAG Hauer con 21 unidades, el segundo lugar lo comparten Leonel Pernía y José María López del Equipo Petrobras con 18 y en tercera posición se ubica Christian Ledesma (Chevrolet-ELAIÓN) con 12 puntos.
Detrás del tridente puntero se ubican Néstor Girolami (Equipo Petrobras) con 11 puntos, seguido por Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) con 10, Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 9, Guillermo Ortelli (Chevrolet-Elaion) con 6, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Renault LoJack Team) con 5, Martín Basso (Ford-YPF) y Matias Rossi (Renault LoJack Team) con 4 y cierra el lote Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) con 2 unidades.
Por quinto año consecutivo TAG Heuer, “Cronometrador Oficial de TC2000” pone en juego el “Challenger TAG Heuer”, que premia al piloto ganador con un cronógrafo "Carrera Automático Edición Limitada Juan Manuel Fangio". Hasta ahora, de los torneos disputados resultaron ganadores Matías Rossi (2006 y 2007), Guillermo Ortelli (2008) y José María López en el 2009.
El Challenger TAG Heuer computará los mejores cinco tiempos de vuelta que se registren en cada competencia Final de TC2000. Estos registros deberán ser de pilotos diferentes y se otorgará puntaje en orden decreciente. El más rápido (récord de vuelta de la Final) obtiene cinco puntos hasta llegar al 5º a quien se le otorgará 1 punto.
Desde siempre, TAG Heuer mantiene una intensa relación con el automovilismo, deporte que exige una alta precisión y confiabilidad en la medición del tiempo. Es por eso que año tras año renueva y refuerza su vínculo con TC2000, el evento de automovilismo más prestigioso en Argentina, a través de quien premia el desempeño, la precisión, la pasión, el profesionalismo y la perfección de los pilotos.
Reviví las carreras anteriores del TC2000 durante el 2010

Santa Fe - 8ª fecha
Fontana cantó victoria. La carrera se detuvo por rotura de un piano

Leer todas las Notas

Neuquén - 9ª fecha
Segunda victoria consecutiva de Spataro y su Fiat Linea

Leer Nota Completa

Oberá - 10ª fecha
Leonel Pernía ganó y el campeonato sigue abierto

Leer Nota Completa

Río Hondo - 6ª fecha:
Gran victoria de Pernía y su Honda del Equipo Petrobras. Altuna y López
en el podio
Leer todas las Notas

La Rioja - 7ª fecha:
Ledesma fue imparables. Muñoz Marchesi entre los privados

Leer Nota Completa

Santa Fe - 1ª Carrera:
Emiliano Spataro ganó en la noche santafesina. Tres marcas al podio: Fiat, Renault y Ford

Leer Nota Completa

General Roca - 3ª fecha:
El "Monito" Altuna se llevó una gran victoria del Alto Valle

Leer todas las Notas

Alta Gracia - 4ª fecha:
Ganó Ponce de León y Fontana es el nuevo líder del campeonato

Leer Nota Completa

Resistencia - 5ª fecha:
Néstor Girolami, un nuevo ganador en TC2000

Leer Nota Completa

Comienzo del 31º Campeoanto. Se presentó la temporada 2010 del TC2000 en Punta del Este
Leer todas las Notas

Punta del Este - 1ª fecha:
"Pechito" López hizo brillar la corona
Rossi y Werner al podio.

Leer Nota Completa

San Martín - 2ª fecha: Fontana victorioso de punta a punta.
Leer Nota Completa
ver las últimas noticias del TC2000
TC 2000 - Temporada 2009
Reviví las carreras anteriores del TC2000 durante el 2009

Potrero de los Funes - 12ª fecha
Ganaton Ponce de León y Serra

Leer todas las Notas

José María López de nuevo campeón con Honda
Leer Nota Completa

Postemporada 2009
ver todas las noticias

Leer Nota Completa

Santa Fe - 9ª fecha
Pernía volvió a ganar. El equipo Honda Petrobras logró otro 1-2-3

Leer todas las Notas

San Juan - 10ª fecha:
"Pechito" de punta a punta y ahora es el nuevo líder del torneo.

Leer Nota Completa

San Juan - 11ª fecha
López sopló más que El Zonda y acaricia el título

Leer Nota Completa

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria en una final

Leer todas las Notas

Buenos Aires - 7ª fecha
Vencieron Fontana-Mauricio con el Corolla. En el podio, Toyota, Honda y Chevrolet

Leer Nota Completa

Neuquén - 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la inauguración del circuito Centenario
Triplete de Toyota
Leer Nota Completa

Oberá - 3ª fecha
"Pechito" López y el Equipo Petrobras fueron los dueños

Leer todas las Notas

San Martín - 4ª fecha
Matías Rossi y una victoria con "cátedra"

Leer Nota Completa
tc2000riohondo09.htm
Río Hondo - 5ª fecha
Martínez y Altuna, los “estrategas” del Endurance Series

Leer Nota Completa

Noticias de pre-temporada
Nuevo reglamento, autos y equipos para el 30º campeoanto

Leer todas las Notas

Alta Gracia - 1ª fecha
El "Pato" Silva festejó su 200ª carrera con una victoria
Leer Nota Completa

General Roca - 2ª fecha
"Pechito" López hizo "hat-trick" durante el fin de semana

Leer Nota Completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las catorce fechas del TC2000 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
"Pechito" López se impuso
y acaricia el campeonato.
Silva se lo disputa

Punta del Este - 14ª fecha
José María "Pechito" López, campeón con el Honda New Civic
Martín Basso
el último ganador

Noticias de post-temporada
Ruptura entre Chevrolet y el Pro Racing. Todo fue para Honda
Tres Astra en el DTA

Río Hondo - 10ª fecha
Rossi volvió al triunfo
Silva y Ortelli en el podio

Viedma - 11ª fecha
Basso es el rey de la Comarca
Ledesma y "Josito" en el podio

San Martín (Mza)- 12ª fecha
Gabriel Ponce de León volvió
"Pechito" López se distancia

Córdoba - 7ª fecha
Pernía debutó como ganador
Siete ganadores distintos

Buenos Aires - 8ª fecha
Excelente triunfo de "Pechito López y el escosés Reid

Oberá - 9ª fecha
"Pechito "López ganó y trepó a la cima del campeonato

Santa Fe - 4ª fecha
José María López se adueñó del callejero

San Juan - 5ª fecha
Ponce de León triunfó en una carrera inolvidable

Resistencia - 6ª fecha
Ledesma volvió a la victoria con el Chevrolet Astra

Paraná - 1ª fecha
De la mano de Ortelli, Renault regresó a la victoria
Rossi y Ortelli (Renault Lo Jack Team)
Salta - 2ª fecha
Matías Rossi logró el primer triunfo con el Mégane
Fontana cruza la meta victorioso en Gral Roca
General Roca - 3ª fecha
Fontana vovlió a la victoria con el Toyota Corolla
TC 2000 - Noticias previas al inicio del 29º Campeonato
"Bajá un cambio": Traverso dió cátedra en la UCA
07-Mar-2008 (Prensa TC2000).- La sede de la UCA de Paraná se vistió de gala ayer cuando el múltiple campeón Juan María Traverso ofreció la 1ª de las 14 charlas del ciclo “Bajá un cambio”.

Más de 250 personas acompañaron al “flaco” que durante dos horas expuso todos sus conocimientos a los paranaenses.
Como se preveía el éxito fue rotundo.

Cuando se decidió llevar el ciclo que hasta la temporada pasada formaba parte de las transmisiones de Canal 13 a las ciudades, la decisión fue acertada.

Temporada 2007
CAMPEONATOS DE MARCAS Y DE EQUIPOS 2007
Chevrolet se llevó también el torneo de Marcas
19-Dic-2007 (Prensa TC2000).- A los certámenes de Pilotos y de Equipos conseguidos en la fecha anterior que se disputó en San Luis, Chevrolet sumó el Campeonato de Marcas 2007 de TC2000, gracias a los 27 puntos obtenidos por el 2º lugar de Matías Rossi y el 3º de Christian Ledesma en Punta del Este.
De esta manera, la terminal que representa a General Motors en TC2000 superó a Honda por 9 unidades: 331 de Chevrolet contra 322 de la marca japonesa. Ford quedó tercera con 229 unidades seguida de cerca por Renault con 193, Toyota cuarta con 48 y cierra Volkswagen con 12 unidades.
El torneo de Equipos ya se lo había adjudicado Chevrolet Elaion en la carrera anterior y cerró ahora su temporada con 307 unidades. El YPF Ford culminó el año con 235, mientras que el Renault TC2000 Team lo cerró con 193. Cuarto se ubicó el Honda Petrobras que sumó 110, quinto el Honda Lubrax con 99, sexto el Honda Racing Team con 97 y séptimo el TTA con 48.
Octavo fue el DTA que terminó el año con 30 puntos, siendo el mejor equipo entre los privados. Luego lo siguieron el Honda Racing Fineschi con 26, el Honda Racing Dowen Pagio con 23 unidades, el DP-1 Team con 18, el Sportteam Competición con 12, y cierran los equipos RV Competición y LP Racing con 2 puntos cada uno.
El Olimpia de Plata en Automovilismo fue para Matías Rossi
19-Dic-2007 (Prensa-Foto DyN).- El subcampeón de Turismo Carretera y bi-campeón de TC 2000 se quedó con la estatuilla que entrega todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos luego de compartir la terna con Christian Ledesma y Mariano Werner.
El pibe de Del Viso no para de recibir reconocimientos luego de su gran año 2007. Luego de consagrarse subcampeón de Turismo Carretera, bicampeón de TC 2000 y ser elegido como Premio Consagración de Clarin, ahora Matías Rossi se quedó con el Olimpia de Plata en Automovilismo, otorgado ayer por la noche por el Círculo de Periodistas Deportivos.En la entrega de los Premios Olimpia, que se realiza desde 1954, Rossi compartió la terna con Christian Ledesma (campeón de Turismo Carretera) y Mariano Werner (bicampeón de F-Renault). Y el gran ganador de la noche, que se llevó la estatuilla de Oro, fue el golfista Ángel Cabrera, quien en esta temporada conquistó el Abierto de los Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, tras vencer al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.
ASISTENCIA, VUELTAS Y KMS RECORRIDOS 2007
Matías Rossi fue el más regular
18-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Rossi, bicampeón de TC2000, se quedó con la mayor cantidad de vueltas y kilómetros recorridos al finalizar el año. Sobre un total de 444 giros y 1543,70 kms, “el granadero” de la escudería Chevrolet Elaion completó 429 vueltas y 1531,04 kms.
Detrás de él se ubicaron ambos pilotos de la escuadra YPF Ford: Martín Basso, quien finalmente se consagró subcampeón 2007, quedó con 419 vueltas y 1487,79 kms, y luego Gabriel Ponce de León con 404 giros y 1463,18 kms.
Cuarto y quinto quedaron los pilotos de la escudería Renault TC2000 Team, Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, respectivamente.Durante la temporada, sin contar a los invitados de “200 kms de Buenos Aires”, participaron un total de 49 pilotos de los cuales sumaron para el campeonato 27 de ellos.
TC 2000 Punta del Este - 14ª fecha 2007
Las calles desteñas a los pies de Basso
Se impuso en la final y obtuvo el Subcampeonato
Chevrolet Campeón de Marcas
16-Dic-2007 (Prensa TC2000).-

El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato.


Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas. 
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008.

A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:

"Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial".
Home
CONTACTO
© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster