TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este



TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

 

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40

 

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

 


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40

 

 

 


TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40





TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este




TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este












TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este









TC 2000
Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca

15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)
20-May San Juan
17-Jun San Pablo (Brasil)
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)

02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este


TC 2000
28º Campeonato 2007
14 fechas
Final

1) Rossi 189 "Campeón"
2) Basso 142,
3) Ledesma 108,
4) Ortelli 105,
5) Lopez 104,
6) Spataro 99,
7) Silva 92,
8) Bueno 92,
9) Ponce de León 87,
10) Bugliotti 66,

Copa Challenger
TAG-HEUER

1 Rossi (C. Astra) 100
2
Basso (F.Focus) 74
3 P. de León (F. Focus) 65
4 Ortelli (Renault) 45
5 Ledesma 40







Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Home CONTACTO
TC 2000 - San Luis - 13ª fecha
Así vivió el bicampeón su nueva consagración
03-Dic-2007 (Prensa M.R.).- Tras lograr su segundo título consecutivo en el TC2000 y conseguir su novena victoria en la categoría con el Astra del equipo oficial Chevrolet Elaion, Matías Rossi cuenta cómo vivió el fin de semana de la consagración, cuándo se sintió Bicampeón, analizó las claves que le permitieron alzarse con la corona y revela sus próximos objetivos para la temporada 2008. A continuación, reproducimos las declaraciones del piloto de Del Viso:
“Fue un fin de semana increíble, perfecto. El sábado logré mi primera pole position en TC2000 y fue espectacular. Ser el más rápido en clasificación tiene un gustito especial”
“La carrera clasificatoria fue muy dura.
Largué bien, pero quedé por afuera y no me pude acomodar bien la fila india... Por eso en la primera vuelta perdí muchas posiciones. Se había puesto difícil porque Basso me había superado. Sin embargo, me tranquilicé y enseguida comencé a avanzar”
“Estoy muy feliz. Esto es espectacular. Me di cuenta que era Campeón cuando lo superé a Basso (8ª vuelta). Es raro lograr el título luego de una serie (N. de la R.: carrera clasificatoria), pero igual estoy muy contento. La verdad es que todavía no caigo. No lo puedo creer. Cerramos un año fantástico”
“Para lograr el Campeonato fue muy importante haber sumado bien en las carreras especiales (Brasil, Santa Fe, Buenos Aires) y que a mis rivales no les haya ido bien. El año pasado lo viví con más tensión pero lo disfruté más también por lo ajustada que fue la definición. Este fue distinto en ese sentido, pero había que ganarlo...”
“En la Final salió una carrera increíble y el auto funcionó perfectamente: la prueba está en que mi mejor vuelta fue la última. Al principio especulé porque la carrera estaba muy enredada, pero luego fui avanzando y llegué a la punta en un momento clave. Vi que Ponce de León y Altuna no iban a tener radio para doblar y me tiré a pasarlos. Fue una de mis mejores maniobras”
“No trabajo para ser ídolo, sí me interesa retribuirle a la gente el afecto que me demuestra. Es demasiado lo que me dio el automovilismo en tan poco tiempo. Siempre veía esto muy lejano. Claro que hay que estar en el lugar y en el momento justos y tener un gran equipo y un gran auto. Soy consciente de eso y por eso estoy preparado para cuando vengan las malas”
“Va a ser muy difícil lograr el título de TC2000 el año que viene. Y ni hablar el de Turismo Carretera, pero ese es mi objetivo para la próxima temporada".
TC 2000
San Luis - 13ª fecha: Ya consagrado, "Bi" Rossi ganó la final

02-Dic-2007 (Prensa TC2000).- La mejor forma de certificar el bicampeonato logrado este domingo en la Carrera Clasificatoria era ganando la Final y Matías Rossi (Chevrolet Elion) no falló a la hora de rendir esa materia y se impuso de manera contundente en el autódromo “Rosendo Hernández” de esta ciudad.
Martín Basso (YPF-Ford) y José María López (Honda Racing) fueron los escoltas.

Con el campeonato ya definido la Final de TC2000 en tierras puntanas se tomaba con otra predisposición: con la seriedad correspondiente pero sin las presiones extras que otorga una definición de título.

Y así fue que salió una carrera espectacular donde los pilotos brindaron un gran show aprovechando al máximo las características de un trazado que se presta para el sobrepaso.
Desde la largada que las emociones hicieron mella y Mariano Altuna (DTA) movió muy bien y por afuera se adueñó de la punta superando a Luis José Di Palma (DP1 Team), quien partía adelante; en tanto que detrás Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) superaba a Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team) y se colocaba tercero.
Por su parte, Rossi también avanzaba y se mostraba tercero en solamente dos vueltas; mientras que su rival hasta esta fecha en la lucha por el título, Martín Basso estaba noveno y en condiciones de seguir avanzando. Poco después Ponce llegaría a la punta dando cuenta de Josito y de Altuna, con un pequeño toque incluido, después del relanzamiento por el ingreso del AS por el auto de Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) cruzado en la pista.
Y en la séptima vuelta se dio el punto de inflexión de la carrera cuando el Granadero saltó a la punta con una gran maniobra en la que superó al mismo tiempo a Mariano Altuna y a Ponce de León, quien poco después ingresaría a boxes por una bolsa en la parte delantera que elevó la temperatura del motor del Focus.
"Pechito" López y el menor de la dinastía Di Palma seguían peleando palmo a palmo en pos de avanzar; mientras que a esa altura tanto Basso, como Carlos “Caca” Bueno (Honda Lubrax) ya estaba entre los punteros. Así poco después Basso llegaría al segundo lugar e intentaría ir en busca de Rossi, algo que finalmente no lograría por el gran ritmo del ganador.
Las luchas seguían en todos los sectores de la pista y por momentos cuatro autos y hasta cinco se colocaban a la par gracias al ancho del circuito y llevándose la atención de la prueba, ya que adelante Rossi y Basso estaban en otra cosa.
Esta carrera terminó siendo un reflejo fiel del campeonato con Rossi adelante, seguido de Basso y un Pechito López expectante en el tercer lugar; algo que se terminará de definir en el callejero de Punta del Este cuando seis pilotos vayan en busca del número “2”.
Como dato, Rossi es el tercer bicampeón consecutivo que tiene la categoría en sus 28 años de historia y de esta manera se suma al cetro de honor que solamente ocupan Jorge Omar Del Río y el "Flaco" Juan María Traverso, quienes además luego extendieron sus laureles en años siguientes. Y el piloto de Del Viso tiene además una en su favor: es el más joven en lograrlo, con 23 años y 8 meses.
Seis serán los que buscarán el subcampeonato en Uruguay el 16 de diciembre, ya que detrás del campeón Rossi (169 puntos), se encuentran aún con chances Basso (115), López (104), Ortelli (95-foto), Ledesma (93), Juan Manuel Silva (92) y Bueno (92).
Declaraciones
Matías Rossi (1º):
“Paso a la punta en un momento clave a mi criterio y eso hace que pueda ganar. No sé quien iba adelante, creo que era Gabriel (Ponce de León) o Martín (Basso) pero vi que no se podía escapar y entonces me di cuenta que podía ir por la punta.
Agradezco al equipo que me entregó un auto bárbaro, mi mejor vuelta fue en la última”,
José María López (3º-foto): “ Pasaron muchas cosas este fin de semana. Fue un fuerte golpe anímico para el equipo lo que sucedió ayer. Una vez conocida la noticia nos pusimos a trabajar para revertir esa situación. Hoy nuevamente tuve el auto más rápido que me permitió largar en la mañana en el puesto 32 para terminar en el sexto puesto. En la final pasó de todo pero lo importante es que me divertí mucho y ahora tengo chances de pelear en Punta del Este por el subcampeonato. ”
Emiliano Spataro (6º):
" Realmente no pude hacer más de lo que hice. Hubiesemos querido estar más adelante pero no pudimos asi que debemos pensar en positivo y seguir trabajando para la carrera de Punta del Este."
 
Guillermo Ortelli (8º): "Es una pena que en a primera vuelta haya quedado sin posibilidades. Fue en una maniobra con Pernía que me toco y abolló el caño de escape y a partir de ahí fue imposible ir para adelante. El motor perdió mucha potencia y el octavo puesto es poco para lo que queríamos. Habrá que pensar en Punta del Este para cerrar el año lo mejor posible."
Carlos Okulovich (9º-foto): "Fue un interesante fin de semana. Pudimos demostrar una vez más el gran potencial del auto. Podría haber terminado más adelante en la final pero no se pudo.
Por momentos el tránsito era realmente intenso y había maniobras muy ajustadas. Recién sobre el cierre de la carrera pude avanzar pero no había tiempo para más". 
 
Sergio Polze (Director Sportteam): "Estoy contento porque llegaron los dos pilotos y dentro de los 15 que es muy importante para nosotros.
Es muy meritorio el trabajo de Gastón que está adaptándose a este tipo de autos y llegar quince es algo muy bueno para el. Ha manejado muy bien y lo he invitado para que corra con nosotros la última fecha en Punta del Este.
Leo también realizó una muy buena carrera finalizando 13 y manejando muy bien.
Nos vamos tranquilos de San Luis sabiendo que dentro de nuestras posibilidades el resultado es muy bueno".
Juan Manuel Silva (abandono): "San Luis demostró ser un circuito diferente que permite realizar maniobras muy lindas.Por momentos estuve metido en la lucha por los puestos de punta pero lamentablemente en la final una falla en la caja de cambios me hizo retirarme de la competencia".
Christian Ledesma (abandono): "Lamentablemente abandoné pronto debido a una falla en el motor, que también nos había complicado ayer.
De todas maneras, agradezco a los chicos del equipo que trabajaron incansablemente para solucionar el problema.
Es una lástima porque perdimos mucho terreno en la pelea por el subcampeonato.
Ahora tendremos que sumar bastante en Punta del Este y esperar que los demás se caigan".
TC2000 - San Luis - FINAL (25 Vtas. 112,5 kms.)
1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 40;56,549 (foto 1)
2 6 BASSO MARTIN FORD a 2,880
3 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 3,336
4 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 10,333
5 57 BUENO CACA HONDA a 11,197
6 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 11,980 (foto 2)
7 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 15,062
8 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 15,331
9 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 15,757
10 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 22,266
11 56 GARCIA NELSON FORD a 41,067
12 32 COSCIA FRANCO HONDA a 41,810
13 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 44,391
14 34 MORO RAFAEL HONDA a 46,216
15 14 MAZZACANE GASTON VW a 56,234
16 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 1;00,607
17 26 SALERNO RUBEN VW a 1 vlta.
18 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 4 vltas.
19 27 GERARDO MARTIN VW BORA a 9 vltas.
20 61 FINESCHI DAMIAN HONDA a 12 vltas.
21 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 15 vltas.
22 25 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET a 17 vltas.
23 58 PERNIA LEONEL HONDA a 18 vltas.
24 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 20 vltas.
25 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 22 vltas.
26 3 SILVA JUAN M. HONDA a 22 vltas.
27 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 24 vltas.
Excluido por m. peligrosa: Bugliotti en perjuicio de Belli.
Excluido con bandera negra por m. peligrosa: Belli en perjuicio de Bugliotti.
Apercibidos por barrido de pista: Rossi y Di Palma .
Promedio del Ganador: a 164,865 Km/h.
Récord de vuelta:
López, en la 22ª, en 1m33s932 a 172,465 Km/h.
 

28º Campeonato de TC2000
(cumplidas 13 fechas):

1) Rossi 169,
2) Basso 115,
3) Lopez 104,
4) Ortelli 95,
5) Ledesma 93,
6) Silva 92,
7) Bueno 92,
8) Spataro 87,
9) Ponce 83,
10) Bugliotti 58

San Luis - 13ª fecha - Carrera Clasificatoria: Rossi se consagró bicampeón de TC2000
El piloto de Del Viso arribo quinto en la competencia ganada por "Josito" Di Palma
02-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Matías Leonardo Rossi (Chevrolet Elaion) alcanzó este domingo su segundo título de campeón en TC2000 al arribar quinto en la Carrera Clasificatoria correspondiente a la 13ª fecha del Campeonato Argentino y que su principal rival, Martín Basso (YPF-Ford), no logre sumar los puntos necesarios para estirar la definición. El triunfo parcial quedó en manos de Luis José Di Palma (DP1 Team).
“Estoy muy feliz. Largué bien, pero me acomodé mal y en la primera vuelta estaba medio retrasado, pero luego me fui ubicando y traté de avanzar, sabiendo que sería una Carrera Clasificatoria muy difícil como lo fue y en la que iba a haber muchos incidentes.
Pude llegar al quinto lugar y terminar la competencia tranquilo”, comentó el flamante bicampeón.
Rossi, con 23 años y 8 meses, se convirtió en esta jornada en el bicampeón más joven de TC2000, honor que tenía hasta el momento Gabriel Ponce de León.
Más allá de lo que pudiera hacer Rossi en la Carrera Clasificatoria, lo importante estaba en lo que podía realizar Basso, ya que el rafaelino debía sumar al menos 2 puntos y esperar que el piloto de Chevrolet no sume unidades. Para ello, Basso debería llegar al menos tercero.
Los problemas arrancaron temprano para el piloto del equipo oficial YPF-Ford, ya que debido a inconvenientes eléctricos no funcionaba el semáforo y se debió realizar una nueva vuelta previa (que descontó una vuelta a la carrera) y se largó con bandera Argentina.
Luego de una partida poco habitual, en la tercera vuelta, cuando Basso marchaba 12º y Rossi 13º se neutralizó la carrera con Auto de Seguridad por la detención del Honda Civic de Carlos Banfi, que se incendió. La competencia se reinició en el ingreso al sexto giro y
las opciones se acortaban.
A pesar de todo, en el relanzamiento Basso seguía avanzando notablemente y cuando ya se ubicaba séptimo detrás del lote de punteros en los que venían luchando (foto) Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio), Leonel Pernía (Honda Lubrax) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), se terminó de complicar la mañana de Basso.
Un mínimo toque entre los tres autos de adelante derivó en que el Honda de Girolami se cruce en medio de la pista y Basso debió irse al pasto para esquivarlo quedando relegado al 13º lugar y sin chances.
Rossi, en tanto, había logrado avanzar al quinto puesto y desde allí se dedicó a conservar el mismo para arribar al final de la Carrera Clasificatoria y soltar el festejo de campeón por segundo año consecutivo en la especialidad: “Es un honor entrar al selecto grupo de bicampeones de TC2000 y se lo dedicó a mi familia y a toda la familia del equipo Chevrolet Elaion”.
En la punta de la carrera, Josito Di Palma (foto) con una gran maniobra superó a Mariano Altuna y se encaminó al triunfo, mientras que el piloto de Lobería se mantuvo segundo y tercero arribó Ponce de León. Gran tarea realizó José María López (Honda Racing) quien partió 32º y arribó quinto y se perfila coo serio candidato para la Carrera Final.
Declaraciones
Matías Rossi (Bi-Campeón): “Estoy muy feliz. Esto es espectacular. Es raro que el título se de luego de una serie, pero igual estoy muy contento. La verdad es que todavía no caigo. No lo puedo creer. Es muy emotivo. No es poca cosa. Tengo sensaciones muy encontradas. Fue una carrera clasificatoria muy dura. Largué bien, pero me acomodé mal y en la primera vuelta perdí mucho. Se veía un panorama difícil ya que Basso, que era mi rival, me había superado. Pero me tranquilicé y enseguida comencé a avanzar. Estoy muy feliz. Le quiero agradecer a cada uno de los integrantes del equipo Chevrolet Elaion, a todo Chevrolet, a mis compañeros... Y se lo dedico a cada una de las personas que se alegraron con mi título”
Jorge Máiquez, responsable del equipo Chevrolet Elaion: "Matías se lo merecía ya que es una gran persona y un excelente piloto”.
Sergio Polze (Director Sportteam): "Ambos pilotos han avanzado
algunos lugares para la final y corrieron sin cometer errores.
En el caso de Gastón fue su primera experiencia en carrera con estos autos y se está adaptando igualmente pudo avanzar 3 lugares.
Leo (Carducci-foto) ha realizado una muy buena labor, largando muy bien y pudiendo avanzar 6 lugares.
Veremos los cambios a realizar para la final y poder seguir escalando dentro de nuestras posibilidades.".
TC2000 - San Luis -
Carrera Clasificatoria
(9 Vtas.)
1 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD 16;52,438
2 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 0,388
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 3,576 (foto 1)
4 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a1 4,323 (foto 2)
5 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 5,526
6 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA a 5,840 (foto 3)
7 58 PERNIA LEONEL HONDA a 6,211
8 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 6,967
9 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 7,242
10 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 8,029
11 3 SILVA JUAN M. HONDA a 8,382
12 57 BUENO CACA HONDA a 11,485
13 6 BASSO MARTIN FORD a 12,839
14 56 GARCIA NELSON FORD a 13,447
15 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 16,631
16 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 17,037 (foto 4)
17 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 17,871
18 32 COSCIA FRANCO HONDA a 18,064
19 34 MORO RAFAEL HONDA a 19,113
20 40 BELLI DANIEL HONDA a 20,302
21 25 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET a 22,634
22 14 MAZZACANE GASTON VW a 22,648
23 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 22,684
24 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 22,943
25 28 MERLINO MAXIMILIANO CHRYSLER a 25,753
26 26 SALERNO RUBEN VW a 27,180
27 27 GERARDO MARTIN VW BORA a 29,182
28 24 REX CHEVROLET a 41,935
29 61 FINESCHI DAMIAN HONDA a 1v
30 20 CACERES JUAN HONDA a 4 v
31 60 BANFI CARLOS HONDA a 8v
Record de vuelta: Auto Nº 2 Ledesma
Tiempo: 1m.33,528/1000
Vuelta:
Promedio Rec. Vta: 173,210 Km/h.
Promedio del Ganador: 144,009 Km/h.
Excluido parcialmente por maniobra peligrosa: Auto 44 en perjuicio del auto 33.
 
San Luis - 13ª fecha - Clasificación: Rossi marcó su primera pole en TC2000
El piloto de Chevrolet se afianza en la cima del campeonato
01-Dic-2007 (Prensa TC2000).- Firme el Grandero. Firme en busca del título, Matías Rossi (Chevrolet Elaion) logró su primera pole en TC2000 y sin dudas que llegó en el momento justo porque esta definiendo la defensa del número “1”. Es por ello que este punto logrado en el autódromo “Rosendo Hernández” de esta ciudad vale mucho en pos de la definición. Leonel Pernía (Honda Lubrax) largará adelante en la Carrera Clasificatoria del día domingo.
Vaya paradoja. Rossi, quien este fin de semana puede consagrarse bicampeón de TC2000, recién este sábado logró su primera pole en su historial en la categoría y es por eso que el joven piloto de Del Viso se mostró muy entusiasta con el primer lugar, más allá de lo que significa para el campeonato.
“Siempre estuvimos peleando, pero yo estaba detrás. Hoy sabíamos que estábamos para pelear arriba y que era poca la diferencia que nos ubicaría en la pole o en el segundo lugar. En este caso más que el punto de la pole vale la satisfacción de la pole. Este sin dudas es mi mejor sábado de TC2000”, comentó Rossi en conferencia de prensa.
El actual campeón de la categoría se mostró rápido desde los entrenamientos, en los cuales se ubicó segundo, y a la hora de clasificar desde el inicio fue uno de los más veloces y cada tanda fue bajando su tiempo; hasta lograr el espectacular 1m33seg487/1000 que sería inalcanzable para sus rivales.
Detrás de Rossi, se ubicó Emiliano Spataro, quien fue de menor a mayor y sobre el final de la clasificación se metió segundo con el Mégane del equipo Renault TC2000 Team y buscará la primera victoria de la temporada que en varias oportunidades se le escapo a lo largo de este año.
“Estoy muy feliz. El auto va muy bien y seguimos peleando. Cambiamos algunas cosas en el auto después de los entrenamientos y mejoramos en el transito de curva. Nos faltó poco para la pole. Igual estoy muy conforme, ya que el auto tiene buen ritmo y esperamos hacer una buena carrera. Nos falta la victoria para cerrar el año”, cerró entusiasta Spataro.
Tercero culminó Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), quien perdió terreno en relación a lo realizado en los ensayos y en clasificación no pudo plasmar el tiempo para ponerse cerca de la pole: “Como estábamos, teníamos una sola vuelta para aprovechar la goma, ya que el auto luego perdía alrededor de tres décimas. No estábamos para la pole pero si para mejorar un poco”.
Por su parte, el otro aspirante al título, Martín Basso (YPF-Ford) estuvo complicado en clasificación y se ubicó quinto, lo que lo hará partir desde el 16º lugar y desde allí deberá avanzar para intentar descontarle la mayor cantidad de puntos posible a Rossi, quien larga 13º.
Grandes trabajos cumplieron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), ubicándose cuarto; Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), sexto; el mencionado Pernía, séptimo; Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), octavo; Luis José Di Palma (DP1 Team), noveno; y Carlos “Cacá” Bueno (Honda Lubrax), décimo.
En tanto, José María López (Honda Racing) había clasificado en el sexto lugar, pero tras la sesión fue excluído parcialmente por técnica.
Rossi logró su primera pole y la disfrutará hasta la mañana del domingo, cuando la Carrera Clasificatoria de TC2000 le imponga centrarse en ella, en la disputa por el título y en lo que pueda hacer Martín Basso.
Declaraciones:
Matías Rossi (Pole):
"Siempre nos faltaba un poquito para quedarnos con la pole position y esta vez no nos faltó nada y la pudimos conseguir. Al comienzo de la tanda había aceite en la curva 3, pero luego la pista fue mejorando. Cuando restaban 3 ó 4 minutos para que se termine la tanda, me tiré a hacer otra vuelta y pude mejorar una décima y media, que fueron claves, ya que a Spataro lo superé por una décima. Esta pole me produce una satisfacción enorme"
Emiliano Spataro (2º):
"Estoy muy agradecido al equipo y contento por el resultado. La primera vuelta fue complicada porque había aceite en la curva tres y luego mejoré mi segunda vuelta y sabia que tenía un poquito más para la última. La hice e incluso creo que aproveché la succión del auto de Pechito López y eso me sirvió. Veremos mañana pero estamos muy bien posicionados para largar e intentar buscar lo mejor para el Renault TC2000 Team."

Christian Ledesma (4º):
"El auto mejoró bastante de los ensayos a la clasificación, especialmente en el chasis, que se mostró más equilibrado. De todas maneras, el problema mayor lo tuvimos en velocidad en la recta principal. Igualmente, estoy mentalizado para pelear por el subcampeonato en estas dos finales que restan antes del cierre del año. Creo que será un gran resultado para el equipo poder hacer el 1-2 en el certamen".
Guillermo Ortelli (7º-foto): " La verdad es que creía que estabamos para más de acuerdo a como habíamos trabajado en los entrenamientos pero apareció una ida de trompa en todos lados que me complicó para cerrar una buena vuelta. Trabajaremos con el equipo y pondremos al Mégane en condiciones de recuperar en la carrera clasificatoria.
Tenemos un buen auto para la actividad de mañana. Esperamos poder aprovechar a fondo todo el potencial del coche y sacar buenos resultados, para cerrar el año bien arriba. Agradezco al equipo oficial Renault por el esfuerzo y el trabajo dedicado a la unidad que me entregan cada carrera"
Santiago Ventana (16º-foto): “La puesta a punto que logramos es realmente estupenda. El chasis trabaja a pedir de boca. Quizás el motor necesitaría algo más de fuerza en este circuito, que se ha tornado muy rápido. Para obtener una buena velocidad final, era preciso ir en la succión de otro auto. Hemos realizado un trabajo prolijo que espero que se plasme en un buen resultado mañana”.
Juan Ignacio Cáceres (20º): “La desventaja de no haber salido a pista en la segunda sesión de prácticas es que no pude tomar noción concreta de los cambios que le hicimos antes al coche, ya que salí a clasificar directamente, habiendo conducido muy pocos metros en San Luis.
Mi máquina manifiesta un comportamiento ‘nervioso’ que ojalá podamos revertir”.
Damián Fineschi (22º): “Este Honda va bien, pero me da la impresión de que tiene más para dar. Tengo ilusiones de ir terminando cada vez más adelante en las finales de esta disciplina, así que no me disgustaría que algo así ocurra en esta competencia”
La exlusión de "Pechito" López
Los comisarios técnicos de la C.D.A. no pudieron acceder a los datos de la centralina del Honda New Civic 07. Los comentarios en boxes eran de que podría estar utilizando un control de tracción.
Javier Ciabattari, director técnico del Honda Racing respondió al respecto: “Para tener un control de tracción electrónicamente son necesarios cuatro sensores de velocidad y nosotros usamos solamente dos, que son para limitar la velocidad del auto en boxes. Además, en un circuito rápido usar eso no se justifica. El control de tracción se podría haber usado tranquilamente en Oberá, donde López ganó. Justamente por ese motivo la técnica realizó una exhaustiva inspección de la electrónica y estaba todo ok .
TC2000 - San Luis - 13ª fecha
3ª Clasificación.

1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;33,487
2 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,176
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,345
4 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,424
5 6 BASSO MARTIN FORD a 0,583
6 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,705
7 58 PERNIA LEONEL HONDA a 0,828
8 3 SILVA JUAN M. HONDA a 1,084
9 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 1,617
Promedio del 1º: 173.286/1000
Excluido parcialmente por Técnica: Auto Nº 37
TC2000 - San Luis - 13ª fecha
2ª Clasificación.

1 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;33,448
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,197
3 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,249
4 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,284
5 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 0,301
6 58 PERNIA LEONEL HONDA a 0,331
7 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,411
8 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 0,562
9 6 BASSO MARTIN FORD a 0,637
10 57 BUENO CACA HONDA a 0,749
11 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 0,802
12 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,864
13 44 BUGLIOTTI MARCELO Chevrolet a 0,923
14 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 1,051
15 56 GARCIA NELSON FORD a 1,149
16 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 1,293
17 24 REX CHEVROLET a 1,371
18 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 1,589
19 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 2,019
Promedio del 1º: 173.358/1000
Excluido parcialmente por Técnica: Auto Nº 37
TC2000 - San Luis - 13ª fecha
1ª Clasificación.

1 6 BASSO MARTIN FORD 1;33,476
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,138
3 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,321
4 2 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,425
5 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD a 0,849
6 58 PERNIA LEONEL HONDA a 0,879
7 3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,920
8 4 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,984
9 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,987
10 44 BUGLIOTTI M. CHEVROLET a 1,043
11 16 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1,198
12 8 SPATARO EMILIANO RENAULT a 1,289
13 57 BUENO CACA HONDA 1a 1,307
14 56 GARCIA NELSON FORD a 1,323
15 33 GIROLAMI NESTOR HONDA a 1,338
16 24 REX CHEVROLET a 1,517
17 10 WERNER MARIANO TOYOTA a 1,520
18 21 VENTANA SANTIAGO HONDA a 1,563
19 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA a 1,650
20 20 CACERES JUAN HONDA a 1,839
21 25 CANAPINO AGUSTIN Chevrolet a 1,843
22 61 FINESCHI DAMIAN HONDA a 1,999
23 15 CARDUCCI LEANDRO VW a 2,697
24 32 COSCIA FRANCO HONDA a 2,872
25 14 MAZZACANE GASTON VW a 2,922
26 40 BELLI DANIEL HONDA a 2,931
27 34 MORO RAFAEL HONDA a 3,452
28 28 MERLINO MAXI CHRYSLER a 5,001
29 27 GERARDO MARTIN VW BORA a 5,654
30 60 BANFI CARLOS HONDA a 7,960
31 26 SALERNO RUBEN VW a13,832
Promedio del 1º: 173.307/1000
Excluido parcialmente por Técnica: Auto Nº 37
Auto Nº 60 - No será de la partida por no cumplir con la reglamentación vigente para la Clasificación
San Luis - 13ª fecha - Entrenamientos Generales
José M. López busca una nueva victoria en TC2000
01-Dic-2007 (Prensa TC2000).- José María López marcó el mejor registro de entrenamientos en el autódormo "Rosendo Hernendez".

El piloto del equipo Honda Racing busca prolongar su excelente racha vencedora. "Pechito" le quitó el "uno" a Matias Rossi (Chevrolet Elaion) que busca obtener en tierra puntana su segundo campeonato consecutivo en la especialidad.
En tanto Guillermo Ortelli ubicó en tercer lugar al Renault Mégane Nº 7.
La actividad continuará con la clasificación que comienza a las 14.50 horas.
TC2000 - San Luis - 13ª fecha
Entrenamientos Grales.
1 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;33,112
2 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;33,305
3 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;33,601
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;33,616
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;33,692
6 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 1;33,748
7 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;33,755
8 57 BUENO CACA HONDA 1;33,831
9 6 BASSO MARTIN FORD 1;33,854
10 44 BUGLIOTTI M. CHEVROLET 1;33,949
11 2 LEDESMA C. CHEVROLET 1;34,044
12 58 PERNIA LEONEL HONDA 1;34,054
13 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;34,083
14 16 ALTUNA M. CHEVROLET 1;34,219
15 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;34,504
16 10 WERNER MARIANO TOYOTA 1;34,726
17 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;34,973
18 56 GARCIA NELSON FORD 1;35,087
19 24 REX CHEVROLET 1;35,237
20 25 CANAPINO A. CHEVROLET 1;35,393
21 20 CACERES JUAN HONDA 1;35,508
22 21 VENTANA SANTIAGO HONDA 1;35,568
23 61 FINESCHI DAMIAN HONDA 1;35,989
24 14 MAZZACANE GASTON VW 1;36,206
25 15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;36,361
26 34 MORO RAFAEL HONDA 1;36,397
27 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;36,551
28 40 BELLI DANIEL HONDA 1;36,882 4,165
30 28 MERLINO MAXI CHRYSLER 1;38,446
31 27 GERARDO MARTIN VW BORA 1;38,941
32 60 BANFI CARLOS HONDA 1;40,721
Promedio del 1º: 169.344 km/h.
TC2000 - San Luis - 13ª fecha
1ª sesión de Entrenamientos

1 1 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;33,625
2 7 ORTELLI GUILLERMO RENAULT 1;33,769
3 37 LOPEZ JOSE MARIA HONDA 1;34,034
4 8 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;34,053
5 5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD 1;34,069
6 57 BUENO CACA HONDA 1;34,289
7 64 DI PALMA LUIS JOSE FORD 1;34,372
8 3 SILVA JUAN M. HONDA 1;34,423
9 4 OKULOVICH CARLOS HONDA 1;34,484
10 33 GIROLAMI NESTOR HONDA 1;34,504
11 2 LEDESMA C. CHEVROLET 1;34,603
12 16 ALTUNA M. CHEVROLET 1;34,656
13 44 BUGLIOTTI M. CHEVROLET 1;35,044
14 6 BASSO MARTIN FORD 1;35,052
15 10 WERNER MARIANO TOYOTA 1;35,133
16 9 FONTANA NORBERTO TOYOTA 1;35,218
17 24 REX CHEVROLET 1;35,237
18 58 PERNIA LEONEL HONDA 1;35,239
19 20 CACERES JUAN HONDA 1;35,508
20 25 CANAPINO A. CHEVROLET 1;36,245
21 21 VENTANA SANTIAGO HONDA 1;36,303
22 15 CARDUCCI LEANDRO VW 1;36,361
23 14 MAZZACANE GASTON VW 1;36,395
24 34 MORO RAFAEL HONDA 1;36,397
25 56 GARCIA NELSON FORD 1;36,520
26 32 COSCIA FRANCO HONDA 1;37,227
27 40 BELLI DANIEL HONDA 1;37,632
28 61 FINESCHI DAMIAN HONDA 1;38,059
29 26 SALERNO RUBEN VW 1;38,135
30 28 MERLINO MAXI CHRYSLER 1;38,446
31 60 BANFI CARLOS HONDA 1;41,709
Promedio del 1º: 168,417km/h
Sin Tiempo Auto Nº 27 (G. Martín)
San Luis - 13ª fecha - 1º Entrenamiento: Rossi comenzó dominando
01-Dic-2007 (Prensa TC2000).-

Matías Rossi (Chevrolet Elaion) parece decidido a liquidar el pleito por el título en su favor en el autódromo “Rosendo Hernández” de esta ciudad al establecer el mejor tiempo en el primer entrenamiento oficial de TC2000
.

Detrás del campeón se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Tema) y José María López (Honda Racing).
LOS PILOTOS DE TC2000 PROBARON SOBRE LOS TITO 02
Viernes de grandes sensaciones en San Luis
30-Nov-2007 (Prensa TC2000).- Fiel compañero resultó Norberto Fontana, quien a bordo del Tito de Mariano Werner, estableció el mejor tiempo entre los pilotos de TC2000 invitados en esta ocasión para compartir butaca con los jóvenes pilotos de Fórmula Renault 1.6 en la duodécima fecha del Campeonato.
Así como Werner había dominado en la clasificación, Fontana llevó adelante al auto campeón en los ensayos de invitados y con un tiempo de 1m35seg201/1000 aventajó a sus rivales de ocasión, que fueron principalmente Santiago Ventana, Néstor Girolami y Gabriel Furlan, binomios de Esteban Sarry, Emanuel Bailheres y Bernardo Llaver, respectivamente.
“Desde el ‘92 que no me subía a un auto de Fórmula Renault. Técnicamente rola muy poco y le falta algo de potencia al motor, pero me gusto mucho. La idea me parece bárbara para ayudar a la categoría. Creo que con autos de estos con 300 caballos de potencia corremos todos los pilotos de TC2000”, comentó Fontana tras bajarse del auto de Werner.
Las sensaciones de todos los presentes en el autódromo “Rosendo Hernández” cuando los pilotos de TC2000 tomaron contacto con los Fórmula Renault 1.6 fue sumamente gratificante por varios motivos: la emoción que conlleva que pilotos que nacieron en la categoría vuelvan a subirse a uno de sus autos es magnifica; la expectativa por ver como se desempeñaban sobre estos bólidos y por las emocionantes declaraciones de los protagonistas luego del ensayo.
Uno de los más emocionados con la iniciativa fue Juan Manuel Silva, quien se ubicó quinto con el auto de Matías Muñoz Marchesi y tras la tanda expresó: “Se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza. Mucha nostalgia. Es como rejuvenecer un poco. Con mi tiempo estaría cuarto en la general de clasificación de hoy y es por eso que uno a veces se pregunta: ‘¿será que puedo volver a manejar estos autos?’… y hoy la respuesta es si. Desde el ‘93 que no corría en Fórmula Renault y en esa época aspirábamos a ser algo importante en el automovilismo, que hoy es una realidad. No cambie nada del auto. Yo quiero que Muñoz Marchesi termine la carrera y poder colaborar con el show y la FR 1.6. Me complicó un poco la pedalera, pero lo importante es sumar, divertirnos y rejuvenecer un poco”.
Por su parte, Guillermo Ortelli, quien comparte auto con Guido Falaschi en el Sportteam Fórmula consideró que “desde el ‘98 que no me subía a un auto de Fórmula Renault. Hoy quería girar y la sensación de velocidad en curva es muy buena y es hermoso volver a manejar un verdadero auto de carrera. Me sentí muy cómodo y espero devolverle al equipo un buen resultado”.
Dentro del espectáculo de este viernes hubo quienes no hace mucho tiempo se bajaron de un Fórmula Renault, como es el caso de Emiliano Spataro y Gabriel Furlan, quienes por tener sus propias estructuras de equipo se encargaban de probar habitualmente estos vehículos.
“Hace tres años que no me subía a un Fórmula Renault, desde que era tester del Spataro Racing. La sensación sigue siendo muy linda. El auto dobla muy bien y no modifique nada. Me gusta la idea de los organizadores, pero quizás no para un fin de semana de TC2000”.
Furlan, en tanto, nos decía “en el ‘98 me bajé oficialmente de los fórmulas, aunque corrí una carrera en el 2000 y pruebo estos autos permanentemente. El auto tiene un rendimiento igual a un Fórmula 3, sólo que le falta un poco de potencia al motor. El tiempo lo saqué en la última vuelta, en la que pude redondear todos los parciales”.
Cerca de Furlan se encontraba el piloto titular del auto, el mendocino Bernardo Llaver, quien nos comentó lo que se siente al prestar el auto: “Esperas que no te bajen el tiempo” y rápidamente chicaneo a su jefe de equipo y eventual compañero: “Todavía le faltan tres décimas”.
Mariano Altuna, sobre el auto de Damián Cassino, también demostró sus emociones a flor de piel: “Seis años hacía que no me subía a un fórmula. Y ahora que me bajé, me dan ganas de que corramos nosotros. La caja es muy buena y el auto tiene muy buenas prestaciones. La idea es buenísima; compartir los autos de Fórmula Renault me encantó, sólo que me gustaría hacerlo en invierno” en lógica alusión al intratable calor de San Luís esta tarde de viernes.
El último piloto argentino en subirse a un Fórmula 1, Gastón Mazzacane condujo el auto de Kevin Icardi y opinó que “el auto es muy bueno, aunque creo que le falta potencia, pero para los chicos es una categoría fantástica. No conocía el autódromo y a mi me sirvieron estas vueltas. En las curvas de media y alta velocidad el auto va muy bien”.
Pero la jornada dio para todos y por ello Leonel Pernía tuvo su bautismo de fuego sobre un auto de ruedas descubiertas (junto a Facundo Ardusso) opinando “es impresionante. El manejo es muy fino. En otros autos venís corrigiendo todo el tiempo y acá hay que ser muy prolijo. La sensación del viento en la cabeza y ver las ruedas es incomparable. Me encanto. Estoy muy satisfecho. Hoy compartí el auto con Fabián Flaqué y mañana vamos a tratar que él gire un poco más”.
Finalmente otro de gran experiencia en autos de fórmula, como Daniel Belli consideró: “La última vez fue en el ‘99 en la Fórmula 3 Sudamericana. El auto es muy equilibrado. El motor, el chasis y la caja me encantaron; sólo quiero que Bosio (Ezequiel) se sienta bien, divertirme y poder colaborar con el espectáculo”.
La iniciativa se llevó adelante y la idea prendió mucho entre los pilotos invitados que se mostraron muy satisfechos y emocionados con el andar de estos pequeños bólidos en los que el viento les roza la cara… mañana habrá más show y espectáculo sobre los Fórmula Renault 1.6.
Edival Racing Team: Los dos Astras listos para San Luis
29-Nov-2007 (Prensa E.R.T.).- El Edival Racing Team-DTA ensayó este jueves en Alta Gracia con vistas a la 13ª fecha dque se disputará este fin de semana en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
De la prueba tomaron parte Mariano Altuna, al comando del Chevrolet Astra N° 16, Agustín Canapino, con el Chevrolet Astra N° 25, Ulises Armellini y Alberto Canapino, responsables técnicos del equipo.


El test se desarrolló en el Autódromo cordobés “Oscar Cabalén” y si bien no fue exhaustivo debido a la proximidad de la carrera, los resultados fueron alentadores.
Agustín Canapino, que debutará en TC2000 reemplazando a Fabián Yannantuoni, protagonizó una excelente adaptación al auto mientras que su padre Alberto se mostró sorprendido por el nivel técnico del equipo.
En definitiva, tanto Mariano como Agustín sólo completaron algunas vueltas pues ambos Astra estaban equipados con todos los elementos que utilizarán este fin de semana en el circuito puntano. Igualmente, lo poco que se probó fue en función de lograr una adecuada puesta a punto para un trazado que la categoría nunca visitó, ya que su última presentación allí fue en 2005, cuando el dibujo no había sido reformado.
En el Autódromo de Alta Gracia hubo intensa actividad para otros cuatro equipos además del Edival Racing Team-DTA: Toyota Team Argentina (con Norberto Fontana y Mariano Werner), YPF-Ford (con Gabriel Ponce de León, Martín Basso y Nelson García), Honda Racing Dowen Pagio (con Néstor Girolami y Franco Coscia) y DP-1 Team (con “Josito” Di Palma).
Ledesma: San Luis, un circuito que despierta sonrisa
29-Nov-2007 (Prensa C.L.).- El próximo fin de semana, Christian Ledesma llegará a San Luis para disputar la 13ª y anteúltima fecha del campeonato argentino de TC2000, que se realizará en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad puntana, un circuito que trae especiales recuerdos al piloto marplatense, ya que allí consiguió el 30 de septiembre pasado el título 2007 de Turismo Carretera.
De esta manera, la categoría retornará al trazado puntano tras su última presentación en noviembre de 2005, en un escenario que modificó su dibujo desde entonces para hacer carreras más competitivas y entretenidas.
En este contexto, el piloto del team Chevrolet Elaion buscará el mejor resultado para la escudería, que en Oberá obtuvo el campeonato de Equipos.
"Vuelvo a San Luis con muchas ganas, con la emoción de visitar la pista en la que me consagré campeón de TC. Espero hacer una buena carrera y estar a tono con el objetivo del equipo oficial Chevrolet, que es estar siempre adelante. A pesar de perder la posibilidad del título, en estas últimas dos carreras iré por el subcampeonato", explicó Christian, tercero en el certamen con 93 puntos.
¨Pechito¨ López probó antes de viajar a San Luis
29-Nov-2007 (Prensa Honda).- El cordobés José María López, último ganador del TC2000, en la carrera de Oberá, Misiones en la jornada de hoy estuvo testeando su Honda New Civic con vistas a la próxima competencia a realizarse este fin de semana en la ciudad de San Luis.

López estuvo trabajando en el trazado corto del Oscar Cabalén de Alta Gracia donde giró por espacio de 30 vueltas marcando en su mejor paso un registro de 57,6 seg con neumáticos usados.
De esta manera el piloto de Rio Tercero dejó todo listo y en condiciones para afrontar un nuevo compromiso, totalmente nuevo para él.
Equipo Berta Ford-YPF: Ensayaron los Focus pensando en San Luis
29-Nov-2007 (Prensa Berta Motorsport).- Aprovechando la mañana para mitigar el gran calor reinante en Córdoba, Oreste Berta (h) dirigió el trabajo técnico en pista de sus unidades con vistas a la 13ra fecha del calendario 2007 que tendrá lugar el próximo fin de semana en San Luis.

Utilizando el circuito largo del Autódromo O. Cabalén, los tres pilotos oficiales Ford chequearon el funcionamiento correcto de sus unidades y dieron los primeros pasos hacia la puesta a punto que utilizarán en el Rosendo Hernández.
Fueron cerca de 25 giros por cada unidad, y al mediodía la tarea se dió por concluida con satisfacción para todos los miembros del team.
Pernía probó antes de su compromiso en tierras puntanas
29-Nov-2007 (Prensa Honda).- El Honda Lubrax, en la jornada de hoy estuvo preparándose de cara a su próximo compromiso dentro del TC2000 que se llevará a cabo en la ciudad de San Luis.
A cargo de estos trabajos estuvo Leonel Pernía quien cumplirá su segunda carrera como piloto oficial dentro de esta escudería.
El piloto de Tandil a bordo de su unidad giró 30 vueltas logrando un tiempo de 58,37 seg, mientras que a bordo del auto de su compañero de equipo, Cacá Bueno, giró 20 vueltas marcando un tiempo de 58,22 seg, en ambos casos con neumáticos usados.
Luego de estos intensos trabajos el team que dirige Luis Belloso dejó todo en condiciones.
Esta competencia será la segunda oportunidad de ver a Pernía como oficial y a la vez servirá para ver a Cacá Bueno nuevamente en acción después de haber conseguido el título de bi campeón dentro del Stock Car brasileño.
¨Pechito¨ López probó antes de viajar a San Luis
29-Nov-2007 (Prensa Honda).- El misionero Carlos Okulovich, piloto del Honda Petrobras, en la jornada de hoy estuvo testeando los dos Honda New Civic del team que dirige Miguel Alisi antes de emprender el viaje a la provincia de San Luis donde tomarán parte de la anteúltima fecha del campeonato de TC2000.
Okulovich hizo un corto pero intenso test a bordo de las dos unidades dejando un saldo sumamente positivo de cara al fin de semana.
Carlitos, quien en la última carrera en Misiones finalizó en el 2º lugar, giró a bordo de su auto 3 vueltas al trazado corto del Oscar Cabalén marcando en su mejor vuelta un tiempo de 58,5 seg.
En tanto a bordo del Civic de Juan Manuel Silva giró 3 vueltas logrando en su mejor paso un tiempo de 59,4. En los dos autos utilizando neumáticos usados.
El fin de semana tanto Okulovich como Silva buscarán nuevamente ser protagonista en el Rosendo Hernadez, uno de los trazados más atractivos del país.
Renault Sport Argentina: Conferencia de prensa en San Luis
29-Nov-2007 (Prensa Renault Sport Arg.).- Se realizará este viernes 30 a las 20.30 horas en el Concesionario Anzulovich Aiello S.A., Avenida España 390, en San Luis.
Es abierta al público que participará de varios sorteos. Asistirán Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro.

¡¡¡Los esperamos a todos los seguidores de Renault!!!!!!!

El Renault TC2000 Team tiene el agrado de invitarlo a participar de la conferencia de prensa que se realizará el viernes 30 de noviembre a las 20.30 horas en el Concesionario Anzulovich Aiello S.A, en la Avenida España 390, en la ciudad de San Luís.
Asistirán a la misma los integrantes del equipo; con los pilotos Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro; el director general Edgardo Fernández; el director técnico-deportivo Guillermo Kissling y el gerente de Renault Sport, Juan Mackintosh.
Durante la charla, que será abierta al público, se sortearán distintos souvenir de Renault y la gente podrá acceder a fotos y autógrafos de pilotos y equipo.
Conferencia de Prensa
Viernes 30 de noviembre
20.30 horas
Concesionario Anzulovich Aiello S.A.
Avenida España 390 - San Luís

Binomios para la carrera con pilotos de TC2000

29-Nov-2007 (Prensa TC2000)

En la mañana de hoy se conocieron los binomios confirmados para la competencia de dos pilotos que desarrollará la Fórmula Renault 1,6 con pilotos de TC2000, el próximo domingo en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.

Los 25 protagonistas inscriptos para la fecha, compartirán las unidades con sus pares de TC2000.

Este es el listado de los binomios confirmados:

FR1,6 - TC2000
Guido Falaschi / Guillermo Ortelli
Agustín Miotti / Emiliano Spataro
Mariano Werner / Norberto Fontana
Juan Cruz Dávila / REX
Matías Cáceres / Luis José Di Palma
Federico Moises / Rafael Moro
Bernardo Llaver / Gabriel Furlan
Rodrigo Rogani / Carlos Okulovich
Juan Pablo Baruco / José María López
Matías Muñoz Marchesi / Juan Manuel Silva
Damián Cassino / Mariano Altuna
Martín Serrano / Franco Coscia
Emanuel Bailheres / Nestor Girolami
Juan Benedetti / Damián Fineschi

FR1,6 - TC2000
Kevin Icardi / Gastón Mazzacane
Esteban Sarry / Santiago Ventana
Kevin Toledo / Maximiliano Merlino
Nicolás Outeriño / Leandro Carducci
Francisco Troncoso / Juan Ignacio Cáceres
Ignacio Vivian / Marcelo Bugliotti
Franco Vivian / Daniel Belli
Gustavo Micheloud / Fabián Flaque
Franco Bossio / Nicolás Kern
Fernando Barrere / Ruben Salerno
Facundo Ardusso / Leonel Perní

Piloto suplente de TC2000

Rafael Morgesten

Norberto Fontana: Volver al primer amor

29-Nov-2007 (Prensa N.F.).- La Fórmula Renault realizará en San Luis una competencia de binomios que será válida para la 12ª fecha del Campeonato 2007 de la categoría. Y entre los pilotos invitados está Norberto Fontana, que hará pareja con Mariano Werner.
Werner, actual bicampeón de la categoría, es compañero de equipo de Norberto en el Toyota Team Argentina desde la competencia en Oberá.
De este modo, Fontana retornará a la categoría en la que que corrió diez carreras en 1992 con un Tulia 23 y atención propia.
Así, el “Gigante de Arrecifes” volverá a competir oficialmente en un auto de fórmula algo que no hace desde el 15 de septiembre de 2001 en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 3000 Internacional.
Aquella vez, con un Lola B99/50 del equipo Prost Junior y que llevaba motores Zytek V8 y calzaba neumáticos Avon, fue 21º en la clasificación y debió abandonar en la carrera por un toque de Mark Webber.
Norberto y Mariano conformarán una de las duplas más poderosas. El joven entrerriano correrá la prueba que se realizará desde las 11:10 del próximo domingo (a 10 vueltas). Norberto, por su parte, desde las 11:50 competirá con el monoplaza del Werner Competición. Ambos integrantes de los tres primeros binomios asistirán al podio de premiación donde recibirán, además de los trofeos, un premio en dinero de $ 5.000 a los ganadores, $ 3.000 al 2º y $ 2.000 al 3º.
Ensayos en Córdoba: Cinco equipos ensayan con vistas a la 13ª fecha
29-Nov-2007 (Prensa TC2000).- Las escuadras Toyota Team Argentina, YPF-Ford, Honda Racing Dowen Pagio, DP-1 Team y Edival Racing Team cumplen hoy un intensa jornada de entrenamientos en el autódromo mediterráneo con miras a su participación en la 13ª etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000.
En total son nueve los autos que cumplen sus entrenamientos en el trazado Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
Con los dos Toyota Corolla prueban Norberto Fontana y Mariano Werner.
Los cuatro Ford Focus estarán conducidos por Gabriel Ponce de León, Martín Basso, Nelson García y Luis José Di Palma.
Néstor Girolami y Franco Coscia probarán los Honda Civic, mientras que sobre los Chevrolet Astra serán testeados por Mariano Altuna, Rex y Agustín Canapino.
Edgardo Fernández: "Los Mégane tendrían que andar muy bien en San Luis"
28-Nov-2007 (Prensa Renault Sport Arg.).- Los Mégane tendrían que andar muy bien en San Luis, dijo Edgardo Fernández, director general del team.
Ortelli y Spataro pelean por el subcampeonato. Lo mismo sucede con el equipo, en el campeonato reservado para las escuadras.
La penúltima fecha del año para el TC2000 se disputará este fin de semana en el autódromo de San Luís.
El Renault TC2000 Team llega a esta competencia con un alto nivel de rendimiento en los Mégane que han finalizado muy bien posicionados la carrera de Oberá, con el tercer y cuarto puesto de Ortelli y Spataro respectivamente.
Por el sistema de handicap que tiene la categoría Ortelli deberá penalizar siete puestos y Spataro cuatro lugares a lo que logran en la prueba clasificatoria.
Los campeonatos de pilotos y equipos muestran buenas posibilidades de terminar la temporada en las posiciones de vanguardia.
Las posiciones del torneo están encabezadas por Rossi, 148; Basso, 100; Ledesma, 93; Silva y López, 92; Ortelli, 91; Bueno, 84; Ponce de León y Spataro, 81.
Los dos pilotos del equipo están en lucha directa por el subcampeonato.
Mientras tanto en el certamen por equipos, el Renault TC2000 Team se ubica tercero con 166 puntos, a tan solo ocho unidades de Ford. Aquí también la lucha es por el segundo puesto.
Edgardo Fernández (Director general): " Estamos llegando al cierre del campeonato y los objetivos se van cumpliendo tal como nos habíamos propuesto. Somos protagonistas, nuestros Mégane están adelante y llegamos con Guillermo y Emiliano con posibilidades ciertas de aspirar al subcampeonato. También podemos aspirar al segundo puesto en el campeonato de equipos y seguramente nuestro trabajo en San Luis será apuntalar esos objetivos. Los Mégane tendrían que andar muy bien en San Luis."
Mazzacane y Carducci giraron con los VW Bora en Nueve de Julio
27-Nov-2007 (Prensa Sportteam).- El ex F-1 Gastón Mazzacane trabajó durante toda la jornada con la escudería Sportteam en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio. El platense condujo por primera vez una unidad de TC2000, se adaptó muy bien al VW Bora, unidad con la cual recorrió más de 50 vueltas. Leandro Carducci, quien será su compañero de equipo en este debut, cumplió menor cantidad de giros realizando el “shake down” de su unidad.
Durante toda la jornada, que se presentó con alta temperatura en el trazado de la provincia de Buenos Aires, Mazzacane trabajó probando distintas variables de puesta a punto. Los registros que logró fueron lógicos y el ex F1 también ensayó largadas.
Sobre estos entrenamientos, Mazzacane expresó: “Quiero agradecer a Sergio Polze por esta posibilidad que me da de debutar en TC2000.
El equipo me hizo sentir muy cómodo durante el día, trabajamos mucho en la puesta a punto del Bora para adaptarlo a mi forma de manejo”.
En tanto, Leandro Carducci realizó durante 20 vueltas un test sobre el VW Bora, preparando su participación en la 13ª etapa del 28º Campeonato Argentino de TC2000 que se llevará a cabo entre los días 30 de Noviembre y 02 de Diciembre próximos en el autódromo de San Luis.
ENSAYOS DE TC2000 EN 9 DE JULIO
Mazzacane prueba este martes el VW Bora
26-Nov-2007 (Prensa TC2000).- El ex F-1, Gastón Mazzacane realizará el próximo martes en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio su primera prueba con el VW Bora del equipo Sportteam de TC2000.
En esta ocasión, Mazzacane cumplirá su adaptación a los vehículos de tracción delantera, de cara a la penúltima fecha del 28º. Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará en próximo fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde reemplazará a Esteban Tuero.
La escuadra que conduce Sergio Polze ha dispuesto de abundante material técnico para esta prueba, a la que asistirán todos los integrantes del equipo, junto a sus ingenieros Fernando Bulla y Ruben Solís.
En este ensayo también estará presente su compañero de equipo, Leandro Carducci, quien seguramente le aportará todos los conocimientos adquiridos a lo largo de tres temporadas sobre el VW Bora.
Alberto y Agustín Canapino en el Edival-DTA durante el 2008
26-Nov-2007 (Prensa E.R.T.).- El Edival Racing Team-DTA se prepara con todo para afrontar las dos últimas carreras de la temporada 2007 de TC2000, que serán en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y en el circuito callejero de Punta del Este (Uruguay), y también trabaja fuertemente para el año que viene.
Es por ello que Agustín Canapino –actual tester del equipo– fue confirmado como piloto titular del Edival Racing Team-DTA para la próxima temporada. Sin embargo, el puntero del campeonato de la Copa Mégane no deberá esperar mucho para concretar su debut en la categoría.
El mismo se producirá este fin de semana, en 13ª y anteúltima fecha del TC2000, que se llevará a cabo en San Luis, cuando reemplace a Fabián Yannantuoni en el Chevrolet Astra Nº 25. Cabe destacar que el “Patito” no podrá ser de la partida porque correrá en Bahía Blanca con el Turismo Nacional, pues es uno de los candidatos a quedarse con el título de la Clase 3.
A partir de la competencia de TC2000 en el trazado puntano el Edival Racing Team-DTA contará con la asistencia técnica en pista de Alberto Canapino, el prestigioso y exitoso chasista de Arrecifes que se desempeñara como director técnico del equipo entre 2005 y 2006 y como asesor externo en la presente temporada. El encargado de la Chevy con la que Christian Ledesma se coronó en el Turismo Carretera este año también fue confirmado como responsable técnico, junto a Ulises Armellini, del team con sede en San Nicolás para 2008.
Alberto Canapino y Ulises Armellini estarán presentes este jueves en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia en el ensayo que Mariano Altuna y Agustín Canapino realizarán en el trazado cordobés con los Astra Nº 16 y Nº 25 respectivamente. A esta prueba se podría sumar Fabián Yannantuoni si los compromisos contraídos con el Turismo Nacional se lo permiten.
FIGURITAS DE TC2000: Los premios ya tienen ganadores!!!!!
26-Nov-2007 (Prensa TC2000).- En el mediodía de hoy en la sede de AD2000, se realizaron los sorteos correspondientes a los premios del Album de Figuritas de TC2000. El viaje a Orlando se fue para Olivos, el Chevrolet Corsa para Beccar y el Honda Fit para Lujan. En total hubo en juego 274 premios.
Llegaron más de 5.000 sobres para participar del sorteo. Ante la presencia del escribano Jorge Bártolo y del Presidente de Panini Group, Bruno Salustro, se realizaron los sorteos correspondientes. El viaje a Orlando quedó en manos de Mónica Luisa Laurito de la localidad de Olivos, el Chevrolet Corsa fue para Andrés Valenzuela de Beccar y el Honda Fit para el joven de 14 años de la localidad de Luján, Ramiro Nicolás Riccardo.
Desde el lanzamiento de las figuritas al mercado en todo el país se vendieron más de un millón de sobres, que cada participante debía mandar en un envío de 20 sobres para poder aspirar a los beneficios.Los 271 ganadores restantes se vieron favorecidos con premios de Fric-Rot, Paladini, AutoSlot Argentina y Metabo.
El resto de los beneficiarios, a partir de mañana pueden consultar en www.paninigroup.com
Campeonato de Marcas: Honda tomó la punta en Oberá
26-Nov-2007 (Prensa TC2000).- La marca japonesa Honda consiguió en Oberá superar a Chevrolet (líder del certamen de Marcas prácticamente desde su inicio), gracias a los cuatro triunfos consecutivos que logró: 3 con José María López (San Rafael, Viedma y Oberá) y el de la carrera especial con el binomio Juan Manuel Silva/Ezequiel Bosio en los “200 kms de Buenos Aires”.
La terminal Honda lidera ahora con 301 unidades, seguida por Chevrolet con 277, tercera se ubica la marca Ford con 176, mientras que muy cerca, en el cuarto lugar se ubica Renault con 166, quinta Toyota con 48 y sexta Volkswagen con 11.
Para el campeonato de Marcas, al igual que en el de Equipos, quedan 77 puntos en disputa.
La diferencia entre Honda y Chevrolet, únicas terminales que dirimirán este certamen en estas dos etapas finales es de 24 unidades.
Chevrolet Elaion es campeón de Equipos
23-Nov-2007 (Prensa TC2000).- La escudería que representa a la terminal General Motors en TC2000, Chevrolet Elaion, logró consagrarse como campeón de Equipos del 28º Campeonato Argentino luego del resultado de la 12ª etapa que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá.

El primer campeonato del año está definido. En el rubro de Equipos, el team Chevrolet Elaion consiguió 259 puntos, una diferencia de 85, imposible de descontar para su escolta, la escuadra YPF-Ford.
El team que tiene su sede en Alta Gracia ostenta 174, cuando quedan en juego (de manera ideal) 77 unidades.
El logro de la escudería que conduce técnicamente el ingeniero Diego Bruna se compone de: 5 victorias, 2 de Rossi (Bahía Blanca y Santa Fe), 2 de Bugliotti (C. Rivadavia y San Pablo) y 1 de Ledesma (San Juan); 4 segundos lugares (3 de Rossi y 1 de Ledesma) y 2 terceros puestos (1 de Rossi y 1 de Ledesma).
Belloso testeó el New Civic en Córdoba
22-Nov-2007 (Prensa Honda Racing).- El equipo Honda Lubrax llevó a cabo hoy jueves en el autódromo Oscar Cabalén un test sobre uno de los Honda Civic07, con la particularidad de que en este ensayo la conducción estuvo a cargo de su director deportivo, Luis Belloso.
Belloso trabajará sobre el Honda New Civic de Cacá Bueno girando 40 vueltas en el trazado largo del Oscar Cabalén de Alta Gracia donde evaluó el comportamiento de la unidad con distintos valores en la configuración del mapeo de la inyección.
La escuadra con sede en Alta Gracia programará para la semana próxima un ensayo previo a la 13ª etapa que se desarrollará en San Luis.
Se presentó la 13ª fecha del TC2000 en San Luis
22-Nov-2007 (Prensa TC2000).- Con la presencia de los pilotos José María “Pechito” López (Honda Racing Team), reciente ganador de la última carrera en Oberá y Martín Basso (YPF-Ford) que marcha segundo en el campeonato, el interventor de Vialidad Provincial Carlos Bassi y representantes de TC2000, se llevó a cabo la presentación de la 13ª etapa del 28º Campeonato Argentino, que se disputará en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
En el comienzo de la rueda de prensa, Basso, quien tiene que obtener puntos importantes para mantener sus chances, expresó: “Estoy muy contento por volver a San Luis porque soy el último ganador, y además ahora se estiró la posibilidad de la definición del campeonato.
El Ford Focus en Oberá fue muy rápido el sábado, aunque el domingo cuando cambiaron las condiciones de pista, tuvimos que adecuarlo para el piso mojado. Venimos a poner todo como siempre y ojalá podamos estirar la definición hasta Punta del Este. Mientras los números den, vamos a pelear por el uno”.
El último ganador de TC2000, Pechito López, se mostró muy confiado para la competencia de la semana próxima: “Tuve la posibilidad de girar en el circuito, me sorprendieron la cantidad de metros que tiene de ancho y las vías de escape. Realmente se parece a un trazado europeo. En lo que a mí respecta, en todos los circuitos que no conocía me fue bien, y en los dos que conocía me fue mal, espero que San Luis no sea la excepción. Honda viene muy bien, ganamos las 4 últimas carreras y creo que vamos a cerrar un buen año”.
Ya están a la venta las entradas anticipadas en el local de Tarjeta Naranja (San Martín 462) con los siguientes valores: Generales anticipadas: $ 30,00; Boxes: $90,00
Una vez agotadas las anticipadas, las generales tendrán un costo de: $40,00. Todas las entradas son válidas para los tres días.
PRUEBAS DE HONDA LUBRAX: Belloso testea la inyección del Civic07
21-Nov-2007 (Prensa TC2000).- El equipo Honda Lubrax llevará a cabo este jueves en el autódromo Oscar Cabalén un test sobre uno de los Honda Civic07, con la particularidad de que en este ensayo la conducción estará a cargo de su director deportivo, Luis Belloso.

Belloso trabajará sobre el producto japonés evaluando el comportamiento de la unidad con distintos valores en la configuración del mapeo de la inyección.
Además, la escuadra programará para la semana próxima un ensayo previo a la 13ª etapa que se desarrollará en San Luis, entre el 30 de Noviembre y el 02 de Diciembre.
 
OTRO EX F-1 SE SUMA A TC2000
Gastón Mazzacane debuta con el VW Bora del Sportteam
20-Nov-2007 (Prensa TC2000).- El ex piloto de Fórmula 1 Gastón Mazzacane se incorporará para la 13ª etapa del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputará entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en reemplazo de otro ex F-1: Esteban Tuero.
Tuero debe afrontar compromisos con el Turismo Nacional, disciplina en la cual disputa el campeonato, debido a que la fecha coincide con la de TC2000.
Por lo tanto, Mazzacane debutará en la conducción de este tipo de vehículos, para lo cual realizará la semana próxima una intensa prueba en el circuito de Nueve de Julio.
Al respecto, Sergio Polze titular de la escudería, expresó: “En virtud de la coincidencia de fechas entre el TC2000 y el Turismo Nacional, y como Esteban (Tuero) pelea el Campeonato de esta última divisional, invité a Gastón, un ex Fórmula 1 con mucha experiencia internacional. Me pone muy contento que Mazzacane haya aceptado la invitación y ante el corto tiempo que tenemos para trabajar realizaremos una prueba para que se adapte al VW Bora”.
Por su parte, Gastón Mazzacane sintetizó: “Me puso muy feliz la invitación de Sergio (Polze) para sumarme a su equipo. Es una gran satisfacción que haya pensado en mí para reemplazar a Esteban (Tuero). No va a ser fácil, pero estoy muy motivado y con muchas ganas de probar el auto con el cual haré mi debut en TC2000. Si bien vamos a ir a San Luis con pocos kilómetros, trataré de trabajar de la mejor manera con el Sportteam sumando nuestras experiencias para estar lo más adelante posible”.
Se presenta la anteúltima competencia del año: San Luis tiene la definición
20-Nov-2007 (Prensa TC2000).- Cuando todavía no se acallaron los ecos de la etapa que se disputó en el nuevo trazado de Oberá, Misiones, mañana se presentará la anteúltima competencia de la temporada que se realizará entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre en el Rosendo Hernández de San Luis.
Precisamente donde se puede definir el certamen como sucedió en 2005 cuando Ponce de León pintó el “1” en el Ford Focus. Ahora su archirival Chevrolet va por el bi-campeonato. ¿Lo dejará Ford?.
El lanzamiento se llevará a cabo en el local Tarjeta Naranja (San Martin 462) de la capital puntana a las 19.00 horas y contará con la presencia del ganador de la competencia de Oberá, José María “Pechito” López (Honda Racing Team) y del segundo del torneo y con posibilidades de ser campeón Martín Basso (YPF-Ford) a quienes acompañará el Director de Vialidad Provincial Ing. Carlos Bassi.
Los medios locales podrán conocer todos los detalles del evento mientras que el público podrá tener contacto directo con los protagonistas. Mañana, luego del lanzamiento, se pondrán a la venta los tickets anticipados por medio de Tarjeta Naranja y con los siguientes valores:
Generales anticipadas: $ 30,00 y Boxes: $90,00. Una vez agotadas las anticipadas, las generales tendrán un costo de: $40,00. Todas las entradas son válidas para los tres días.
TC 2000
12ª fecha - Oberá (Misiones) : López "pasado por agua" se impuso
OKULOVICH CON HONDA Y ORTELLI CON RENAULT LO ESCOLTARON
18-Nov-2007 (Prensa TC2000).- Golpes de escena por doquier protagonizaron la duodécima fecha de la temporada de TC2000 que fue ganada por José María López (Honda Racing) en el remodelado autódromo “Ciudad de Oberá”; donde abandonó el líder del certamen Matías Rossi (Chevrolet Elaion) trasladándose la definición y la expectativa a San Luis.
El abandono de Rossi, sumado al quinto puesto logrado por Martín Basso (YPF-Ford) estiró la lucha por el “1” hasta San Luis por lo menos, dado que el piloto de Chevrolet sigue al frente con 148 unidades, aunque el rafaelino le descontó y suma 100 puntos, cuando van a quedar en juego 54.
Oberá: La lluvia provocó que se cancele la Carrera Clasificatoria
18-Nov-2007 (Prensa TC2000).-


Las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA resolvieron cancelar la Carrera Clasificatoria de TC2000, debido a la continuidad del mal tiempo con el que amaneció la ciudad de Oberá.

De esta manera, los comisarios deportivos esperarán hasta las 13:00 hs para tomar una decisión sobre la prueba Final en el trazado misionero.
STOCK CAR BRASILERO
1ª fecha de los Playoff de la Copa Nextel Stock Car 2007
en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires (Argentina).
"Cacá" Bueno se quedó con la primera Final ...... leer nota sobre la carrera
TC 2000
11ª fecha -" 200 Kilómetros de Buenos Aires "
HONDA SE QUEDO CON EL TRIUNFO EN BUENOS AIRES
Silva lo cocinó y Bosio se lo comió en los “200 kms”
07-Oct-2007 (Prensa TC2000).- El binomio conformado por Juan Manuel Silva y Ezequiel Bosio (Honda Petrobras) se impuso de manera brillante en la cuarta edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, disputados este domingo ante un marco imponente de 70 mil personas que colmaron el “coliseo porteño” para vivir esta fiesta del automovilismo.
El binomio conformado por Juan Manuel Silva y Ezequiel Bosio (Honda Petrobras) se impuso de manera brillante en la cuarta edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, disputados este domingo ante un marco imponente de 70 mil personas que colmaron el “coliseo porteño” para vivir esta fiesta del automovilismo.
Silva/Bosio (foto) fueron los que mejor ejecutaron la estrategia de esta especial competencia de larga duración, con cambio de pilotos en el medio y se quedaron con la gloria; seguidos de los binomios Carlos Bueno/Anthony Reid (Honda Lubrax) y Matías Rossi/Walter Hernández (Chevrolet Elaion).
En una carrera que tuvo varios golpes de escena como se esperaba y más también, las batallas se libraron en pista y en los boxes. Con maniobras ajustadas al máximo y con cambios de pilotos que fueron determinantes para las posteriores definiciones de puestos.
   
TC 2000
10ª fecha - Viedma (Río Negro)
Final Confirmada por la CDA:
"Pechito" ganó la competencia
17-Set-2007 (Prensa TC2000).- La CDA del ACA confirmó esta tarde la clasificación de la competencia que se disputó ayer en el autódromo Ciudad de Viedma. De esta manera, José María "Pechito" López obtuvo con el Honda Civic07 su segunda victoria consecutiva en TC2000.
El texto del comunicado es el siguiente:
COMUNICADO DE PRENSA C.D.A. - COMUNICADO N° 40 - CDA N° 8 - CARRERA TC 2000 EN VIEDMA
Los Comisarios Deportivos de TC 2000, amparándose en los reglamentos vigentes, dejaron la clasificación de la carrera en suspenso tras haber recibido una denuncia del Concurrente del auto N°7, Señor Edgardo Fernández, sobre hipotética falsa largada del auto N°37.
Al respecto resolvieron no hacer lugar a su reclamación atento no contar con los habituales elementos probatorios para juzgar el adelantamiento del auto N°37, ya sea informe de Veedor Oficial o video de la largada con semáforo.
En tal sentido, quedó confirmada la clasificación final de la carrera de TC 2000 celebrada en Viedma.
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2007.

Sin novedad por el toque de Ledesma a Basso.
17-Set-2007 (Prensa Berta Motorsport).-

El comunicado de la C.D.A. confirma al ganador de la carrera final del TC2000 en el autódromo "Ciudad de Viedma" y no refiere al toque de Christian Ledesma (Chevrolet) sobre Martín Basso (Ford Focus) durante la competencia final.
De esta forma, se confirmaron las posiciones de los pilotos del Berta Motorsport: Basso (6°), Gabriel Ponce de León (7°), y "Chiqui" García (11°) en la prueba rionegrina, como el triunfo de José María López (Honda Racing).
10ª fecha - Viedma (Río Negro) - Final (en Suspenso):
"Pechito" hace historia al ganar la segunda carrera en forma consecutiva.
Guillermo Ortelli y Matías Rossi volvieron a acompañarlo en el podio

16-Set-2007 (Prensa Carlos Martín Sosa).- José María López (Honda Racing) obtuvo la segunda victoria en forma consecutiva, la anterior en San Rafael, de una Final del TC2000.
La décima final se disputó en el circuito de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Además, el cordobés se fue vencedeor con “pole” incluida.
En el podio se repitieron quienes lo acompañararon en Mendoza pero en este caso en forma invertida, segundo fue Guillermo Ortelli (Renault Mégane) y Matías Rossi (Chevrolet Elaion), quien aumentó su ventaja en el torneo a 39 unidades sobre su compañero de equipo y quien hoy fue cuarto, Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) .

De todas maneras, la victoria de Pechito quedó en suspenso por una denuncia del equipo oficial Renault por un supuesto adelantamiento en la largada; algo que los Comisarios Deportivos aún no pudieron determinar si existió o no y lo resolverán el día martes.
10ª fecha - Viedma (Río Negro) - Carrera Clasificatoria:
"Pato" Silva volvió a la victoria.
"Pechito" López (Honda Racing) y "Josito" Di Palma en el podio
16-Set-2007 (Prensa TC2000).- El chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) sacó a relucir su experiencia y se impuso de manera contundente en la Carrera Clasificatoria de TC2000 disputada este domingo en esta ciudad.
El "Pato" alcanzó la punta de la competencia en el último giro superando a Luís José Di Palma (DP-1 Team), quien finalizó tercero detrás de José María López (Honda Racing Team).
“Pechito” se le pegó a Di Palma tras las primeras vueltas, pero no podía terminar de superarlo.
De a poco se fue acercando Silva y ambos presionaron al joven piloto del DP-1, que resistió de gran manera a los experimentados pero no pudo con los embates finales.
 
TC 2000
9ª fecha - San Rafael - Final: "Pechito" López anotó su primera victoria
02-Set-2007 (Prensa TC2000).- Infló el Pechito y se hizo grande José María López (Honda Petrobras) en el automovilismo nacional al imponerse de manera brillante en el autódromo “Las Paredes” de San Rafael, y de esta manera conseguir su primer triunfo en la Argentina.
El cordobés capturó la punta de la competencia en el segundo giro al superar a Franco Coscia y no la abandonó hasta el final para lograr la ansiada victoria desde su debut en TC2000 en la cuarta fecha, disputada en San Martín. Seis carreras fue la corta espera de Pechito López para ganar a nivel nacional.
Esta victoria de López generó un dato curioso que hasta el momento no había entregado año el TC2000: es la 1ª vez que el poleman se quedó con el triunfo en la Final del domingo.
8ª fecha - Santa Fe - Final : Rossi, el rey de la calle en Santa Fe
Ganó en el callejero y es el nuevo líder del campeonato
22-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Con el oficio de campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) se impuso este domingo de punta a punta en el circuito callejero de esta ciudad, carrera correspondiente a la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y que nuevamente fue una verdadera fiesta del automovilismo.
Rossi aprovechó todas las oportunidades que se presentaron y se adueño de la competencia de punta a punta; y además del campeonato ya que ahora es el nuevo líder con 105 puntos y le sacó una diferencia de 23 unidades a su favor a su compañero Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), quien abandonó y no sumó.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
"Oscar Cabalén" en Córdoba- 7ª fecha - Carrera Final:
Martin Basso (Ford YPF) volvió al triunfo.
Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fue 2 y es el nuevo líder del torneo
01-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Martín Basso (YPF-Ford) retornó al triunfo en TC2000 al vencer en la séptima fecha del Campeonato Argentino disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia , aventajando a Christian Ledesma (Chevroelt Elaion) y José María López (Honda Petrobras). Con este resultado, Ledesma es el nuevo líder del certamen 2007.
Basso volvió a ganar en TC2000 luego de su última victoria en San Juan 2006 y además llevó al equipo oficial YPF-Ford al escalón más alto del podio en la carrera que todas las escuadras quieren ganar debido a que es la pista de pruebas de la mayoría.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
Córdoba - 7ª fecha - Carrera Clasificatoria: "Pechito" López fue profeta en su tierra
01-Jul-2007 (Prensa TC2000).- Profeta en su tierra, José María López (Honda Petrobras) se quedó con la Carrera Clasificatoria de la 7ª fecha de TC2000, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en condiciones climáticas no habituales debido a la espesa niebla que cubría el circuito.
Pechito López se impuso con comodidad y de principio a fin, aventajando a Martín Basso (YPF-Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), quienes terminaron siendo los escoltas. Guillermo Ortelli (Renault Team) culminó 4º y fue uno de los principales protagonistas de la competencia.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
Interlagos -San Pablo (Brasil) - 6ª fecha - Carrera Final:
JORNADA HISTÓRICA PARA TC2000 EN SAN PABLO:
“Papel” de exportación. Bugliotti venció
17-Jun-2007 (Prensa TC2000).- En una jornada histórica para TC2000, Marcelo Bugliotti (foto) a bordo del Chevrolet Astra del Chevrolet Elaion inscribió su nombre en la nómina de ganadores del trazado de Interlagos, al imponerse hoy en el trazado paulista en la carrera número 400 de la especialidad.
Segundo finalizó su compañero de equipo y puntero del certamen Matías Rossi y tercero el local Carlos “Cacá” Bueno con Honda Civic07. 34000 espectadores presenciaron el evento.

La competencia tuvo todos los condimentos. Desde la largada Bugliotti tomó la punta y Tuero se encolumnó en el segundo lugar, presionado por Bueno....... 
  LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
TC2000 - Interlagos - San Pablo - Brasil, Carrera Final
26 vueltas 112,034 km, 17/06/2007
1º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet), 26 vtas em 48:21.101
2º) Matías Rossi (Chevrolet), a 4.317
3º) Carlos Bueno (Honda), a 16.102
4º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 17.311
5º) Gabriel P.de Leon (Ford Focus), a 19.680
6º) Guillermo Ortelli (Renault), a 21.565
7º) Emiliano Spataro (Renault), a 30.007
8º) Juan Manuel Silva (Honda), a 30.481
9º) Norberto Fontana (Toyota), a 31.980 (foto)
10º) Leonel Pernía (Honda), a 43.413
Promedio 139,02 km/h
Récord de vuelta: Marcelo Bugliotti, 1:46.030

LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
San Juan - 5ª fecha - Carrera Final:
Ledesma con el Astra le puso el “moño” al Zonda
Chevrolet, Honda y Renault en el podio

20-May-2007 (Prensa TC2000).- Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) se impuso de manera contundente este domingo en la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, logrando su primera victoria de la temporada 2007 y postulándose como serio candidato al título. Detrás del marplatense, completaron el podio Emiliano Spataro (Renault TC2000 Team) y Carlos Bueno (Honda Lubrax).
Ledesma aprovechó la rápida deserción de José María López (Honda Racing), quien largó muy bien pero al llegar al “rulo” perdió el control de su auto y realizó un trompo que lo privó de seguir en carrera.......
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS

San Juan - 5ª fecha - Carrera Clasificatoria: "Pechito" López debuta como ganador
20-May-2007 (Prensa TC2000).- El cordobés José María López (Honda Racing) ganó la Carrera Clasificatoria disputada este domingo en el autódromo “El Zonda- Eduardo Copello” de esta ciudad. En su segunda carrera, Pechito obtuvo su primer triunfo en la categoría aunque sea de manera parcial. Detrás se ubicaron el brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Lubrax) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion).
La competencia inicial de la jornada de domingo tuvo un inicio accidentado cuando en la largada los sanjuaninos Henry Martín (Honda Lubrax) y Fabián Flaqué (RV Competición) se apretaron con Pechito López, que partía en punta, se tocaron y el auto de Martin salió despedido contra un guard-rail golpeando fuertemente.

En un circuito dificil hubo dos accidentes importantes. En la Carrera Clasificatoria, el más perjudicado fue Henry Martin mientras que en la Final Carlos Okulovich pegó de frente con el paredón.
más detalles
San Martín (Mendoza) - 4ª fecha - Carrera Final:
SE IMPUSO POR 1ª VEZ EN EL AÑO
Silva recuperó su honor ganando en San Martín. Rossi y Ledesma lo escoltaron
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 30 mil personas, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) consiguió su primer triunfo en la temporada de TC2000 al imponerse en el autódromo “Jorge Angel Pena” de esta ciudad. El chaqueño fue escoltado por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos del equipo oficial Chevolet Elaion.
El triunfo de Silva tiene varios condimentos a destacar: es el primero del Honda Civic 07 desde su ingreso a TC2000 a comienzos de este año; el retorno al triunfo del Pato (la última había sido en Oberá 2006); tiene sabor a revancha después del error cometido en General Roca que lo privó cuando venía adelante .... LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS
San Martín - Carrera Clasificatoria: Se impuso un jóven de 17 años: Néstor Girolami
Girolami debutó como ganador en TC2000
29-Abr-2007 (Prensa TC2000).- “Un sueño hecho realidad”… así definió Néstor Girolami (Honda Racing Dowen Pagio) su primer triunfo en TC2000 luego de quedarse con la Carrera Clasificatoria y que aunque sea parcial, realmente es un sueño para el joven cordobés de 17 años que debutó esta temporada en la categoría.
El piloto de Isla Verde se impuso de manera agónica, ya que llegó a la punta de la competencia en el último giro al superar a Armellini y aprovechó el recargo que traía el líder en pista, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), quien fue sancionado por falsa largada.
LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS
Bahía Blanca - 3ª fecha - Carrera Final:
El campeón Rossi está de regreso
CHEVROLET, HONDA Y TOYOTA, EL PODIO DE BAHIA BLANCA
15-Abr-2007 (Prensa TC2000).- Ante la cifra récord de 24 mil espectadores, el campeón Matías Rossi (Chevrolet Elaion) mostró sus credenciales y retornó al triunfo en TC2000 en la tercera fecha de la temporada 2007 disputada en el autódromo “Ezequiel Crisol” de esta ciudad. Completaron el podio Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y Norberto Fontana (TTA).
Con una brillante tarea de principio a fin, el joven de Del Viso se impuso por primera vez en lo que va del año luciendo el "uno" y se sumó a la lucha directa por el campeonato, ya que con los puntos sumados en Bahía Blanca se colocó tercero con 31 unidades, detrás de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), que lidera con 33 y Guillermo Ortelli (Renault TC2000 Team), con 32.
General Roca - 2ª fecha - Carrera Final:
Gabriel Ponce de León volvió al triunfo
Un día despertó el León de Ford y los devoró
PONCE DE LEÓN VOLVIÓ AL TRIUNFO. SE IMPUSO EN LA CARRERA FINAL DE LA SEGUNDA FECHA.
24-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Ante más de 25 mil personas, el León esperó agazapado; observó a sus presas y dio el zarpaso en el momento indicado… Así Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) volvió al igual al triunfo en TC2000 al imponerse en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2007 disputada en el autódromo de esta ciudad. El podio lo completaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli, ambos del Renault TC2000 Team.
Una carrera pensante, de menor a mayor y con los movimientos justos fue la de Ponce de León, quien volvió a ganar en General Roca como lo había hecho en la última edición de 2006,
Comodoro Rivadavia - 1ª fecha 2007 - Carrera Final:
Bugliotti, un "Papel" que voló alto
CHEVROLET - FORD - RENAULT Y HONDA ADELANTE
CARRERA FINAL: Bugliotti regresó al triunfo
04-Mar-2007 (Prensa TC2000) El cordobés Marcelo Bugliotti (foto), con el Astra del team Chevrolet Elaion, pareció volar como un “papel” con las ráfagas de más de 100 Km/h que atravesaron el autódromo General San Martín de esta ciudad, que vivió una vibrante primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con cuatro marcas en las primeras posiciones.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS Y NOTICIAS PREVIAS
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster